<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 agosto 2007
Cavour, “I Mille” y las responsabilidades de los gobernantes
Ahora que estamos en pleno verano y (no lo digamos muy alto, por si acaso) parece que nuestros gobernantes nos han concedido la habitual (y siempre parcial) tregua estiva, quizás sea un buen momento para aprovechar la distancia con la habitual batalla política y reflexionar sobre algunas de las características básicas del quehacer de estas criaturas, que tan entretenidos nos tienen durante buena parte del año. Y, de paso, para hablar un poco de Historia.

Cavour

Para ello déjenme contarles el siguiente episodio histórico recogido en “L’Italia del Risorgimento”, de Indro Montanelli, donde se explica el proceso de unificación italiana. A mediados de 1860 el reino Sardo-Piamontés de Vittorio Emanuele II de Saboya había logrado la anexión de buena parte de los estados de la mitad septentrional de la península, tras liberarlos del control militar de Austria con apoyo de las tropas francesas del emperador Napoleón III. El gran artífice de este éxito fue el astuto Cavour, primer ministro piamontés, un liberal moderado. Para hacerse una idea de la enorme habilidad de este estadista y de su gran capacidad de cálculo político, basta dar un ejemplo de su acción al frente del gobierno del reino: durante su mandato, consciente de que necesitaba apoyo extranjero para librarse del yugo austriaco sin ceder la iniciativa a los revolucionarios republicanos y de que Francia era el aliado ideal para este fin, envió tropas a pelear bajo bandera franco-inglesa contra Rusia en la Guerra de Crimea, lo cual (indirectamente) las ponía también al lado de Austria en una guerra donde aparentemente no había nada que ganar. Pese a que esta medida resultó altamente impopular, contribuyó a que se ganase el apoyo francés que luego resultaría decisivo.

Garibaldi

Pues bien, tras estas exitosas anexiones Cavour pensó que era el momento de consolidar los avances, esperando una situación más propicia para continuar con la unificación de Italia. Ésta debería proseguir de modo natural por la mitad sur de la península y Sicilia, que formaban el decadente régimen autoritario del Reino de las Dos Sicilias de Francesco II de Nápoles, un Borbón. Sin embargo, un subordinado (al menos teóricamente) de Cavour, el popular héroe de guerra Giuseppe Garibaldi, no compartía su opinión. Espoleado por los republicanos (interesados en cualquier acción que desestabilizase la iniciativa monárquica moderada) y probablemente también movido por su antipatía personal hacia Cavour, demasiado frío y calculador para un hombre de acción como él, comenzó a organizar una expedición de voluntarios con el objetivo de entregar a Vittorio Emanuele II el Reino de las Dos Sicilias. Cavour, sostiene Montanelli frente a los hagiógrafos del “Risorgimento”, se oponía resueltamente a dicha expedición, que dinamitaba sus planes. Sin embargo, la popularidad de Garibaldi y su delicada posición frente a la opinión pública tras la cesión de Niza y Saboya a Napoleón III (como compensación por su apoyo frente a Austria) no le dejaron otra opción que permitir que mil ochenta y ocho voluntarios, capitaneados por Garibaldi, partiesen de Quarto el 5 de Mayo hacia Sicilia. Esta expedición, conocida como “I Mille” tuvo un fulgurante éxito militar que, gracias en parte a la fidelidad al rey de Garibaldi y a un par de inteligentes maniobras posteriores de Cavour, culminarían con la anexión del Reino de las Dos Sicilias y la proclamación del Reino de Italia en 1861.

Garibaldi y Vittorio Emanuelle II

Leyendo este episodio recordé cómo Herbert Spencer, en su libro “El Individuo contra el Estado”, denunciaba en su capítulo “Las culpas de los legisladores” que “es juzgada con excesiva indulgencia la responsabilidad de los legisladores por los males que puedan causar”, frente a lo que ocurre con otros profesionales. El episodio de Cavour e “I Mille” que cuenta Montanelli ilustra una realidad que la reflexión de Spencer, útil por su espíritu crítico (como casi todas las suyas) pero parcialmente incorrecta (como casi todas las suyas), parece olvidar: que por muy hábiles que sean nuestros gobernantes y por mucha capacidad de cálculo político que tengan, se encuentran a los mandos de sistemas extremadamente complejos y en su acción siempre hay lugar para la incertidumbre y para la aparición de elementos inesperados. Intentar discernir cuándo los errores de nuestros gobernantes son fruto de un cálculo desacertado y cuándo son simplemente fruto de los inevitables imprevistos de su labor debería ser uno de los elementos centrales del debate político. Aunque siempre habrá quien encuentre más cómodo ver en los errores de los gobernantes de turno (especialmente si son de cierto color político) el resultado de maquiavélicos y elaboradísimos planes. Cosa que, al parecer, es plenamente compatible con considerarlos perfectos imbéciles.

Guerra de Crimea
Giuseppe Garibaldi
La expedición de los mil
Herbert Spencer


(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:47:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 475
1 – 200 de 475 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2007, 8:49:00 CEST

Muy buenos días. Esto de agosto es un no parar: mañana también me toca editar la entrada. Y encima, ¡encima!, alguien ha puesto mal mi nombre en la lista de operarios tras el ataque de ayer.

(Y no lo sé corregir.)

((Pero amanece, que no es poco. Aquí, y en Ribadesella.))

 

Escrito por: Blogger null - 21 de agosto de 2007, 9:04:00 CEST

Amigo BOSE EINSTEIN,

Nada tengo que ver con los problemas de Blogger(GOOGLE), ni creo que el ANONIMO HABLADOR tampoco, que es el de los coños.

Lo mío es el erotismo fino.

Sean buenos esta semana.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2007, 9:07:00 CEST

¡Qué alegría! Mi nick aparece, ahora, correctamente. Algún alma caritativa (y madrugadora) lo ha corregido. Grasias.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 21 de agosto de 2007, 9:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 9:39:00 CEST

[0] Lo que yo digo: caos. Aunque admito que usted lo dice mejor.
Pero eso no impide que la culpa sea del PP.

Tiene usted razón. En retrospectiva, un vez conocido el futuro, es muy fácil dictaminar cómo se debería haber actuado en el pasado.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 21 de agosto de 2007, 9:41:00 CEST

Jacobino, ¿pleno verano? Pues si ayer me tuve que venir para Barcelona helado de frío. Cabreado yo, cabreada la novia y hasta el coche cabreado.

Pangloss, permítame que disienta. Ni hay erotismo fino ni hay erotismo bruto: un coño es lo más bonito y cálido que hay. Y quien no lo vea así, es todavía un niño.

Déjese usted de modelitos, tan alejados de las mujeres reales. Y váyase a ver a "mis" chicas, que son las que se ven por la calle.

PS. Pangloss, ni siquiera J.A. Montano se haría una pajilla con "sus" chicas.

Hoy, para que reabramos boca intelectual, os dejo el enlace del sin par Félix de Azúa:
Ver el último diamante de amantes de Félix de Azúa

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de agosto de 2007, 9:48:00 CEST

"...Pangloss, permítame que disienta. Ni hay erotismo fino ni hay erotismo bruto: un coño es lo más bonito y cálido que hay. Y quien no lo vea así, es todavía un niño. ..."
--------------------------

un skin-head en el autobús al advertir la presencia de un africano dice en voz alta: "¡negro, pelo rizado, huele mal!"

se da la vuelta el africano y dice: " si es un acertijo entonces es el coño..."

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 21 de agosto de 2007, 10:14:00 CEST

[7] Escrito por: caesar - 21 de agosto de 2007 9:48

"...Pangloss, permítame que disienta. Ni hay erotismo fino ni hay erotismo bruto: un coño es lo más bonito y cálido que hay. Y quien no lo vea así, es todavía un niño. ..."
--------------------------

un skin-head en el autobús al advertir la presencia de un africano dice en voz alta: "¡negro, pelo rizado, huele mal!"

se da la vuelta el africano y dice: " si es un acertijo entonces es el coño..."
------------

Caesar, ave. No creo que su chiste le guste a "mis" chicas. Evidentemente, si uno no se asea, le huele mal hasta los ojos de la cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 10:46:00 CEST

Critico, que le parece esta noticia?
----------------------------------------

JAVIER CUERVO
Los empleados de la limpieza de Kassel destruyeron una obra de la Documenta, importante exposición de arte contemporáneo. «Una milla de cruces sobre el pavimento», de la artista chilena Lotty Rosenfeld, fue para ellos una milla de cintas adhesivas blancas pegadas perpendicularmente a la línea discontinua de las calles sobre el pavimento y las quitaron. Para la artista, las pegatinas perpendiculares componían una obra de arte, para los limpiadores eran pegatinas. No es que no reconocieran la calidad de la obra, es que no reconocieron la obra. ¿Quién debe cuestionarse su trabajo?
Diríamos que se equivocaron los barrenderos pero seríamos más intransigentes con ellos si hubieran deshecho con aguarrás unos Van Gogh porque unos aceites de colores chillones ensuciaban el lienzo. El artista es más indulgente con el arte a partir de que considera que la colocación de pegatinas perpendiculares sobre las líneas discontinuas de señalización de la ciudad (técnica mixta, pintura de plomo + pegatina) se puede llamar «Una milla de cruces sobre el pavimiento». El artista ve el arte más que el que no lo es pero -volviendo al ejemplo del aguarrás- tampoco es que el servicio de limpieza vea suciedad en todas partes. El mercado también es más comprensivo con el arte: reconoce que convertir las rayas en cruces para componer una milla de arte añade valor. En sentido técnico, si la artista quería que la obra permaneciera al menos los cien días de la Documenta, debería haber tenido en cuenta, como se ha hecho desde Altamira hasta la edad contemporánea, la importancia de los materiales. La pegatina fue un material inconsistente.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 10:49:00 CEST

Escrito por: Blogger libertador - 21 de agosto de 2007, 10:51:00 CEST

"...(PD).-La bella tenista rusa fue acusada de comportarse como "un sapo muerto" durante los encuentros sexuales que mantuvo con su ex pareja. El cantante no soportó su falta de pasión.

"No hacía ningún sonido durante el sexo", destacó Adam Levine, miembro de la banda `Maroon 5´. Al no poder disfrutar de las relaciones, el músico terminó el noviazgo con María Sharapova.

"No te imaginas lo decepcionado que estaba. Realmente pensé, como muchos hombres, que sería de las que gritan bien alto en la cama", reconoció sobre su ex. ..."

--------------------------

más coños, este silencioso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 11:07:00 CEST

[9] Escrito por: J. Devis - 21 de agosto de 2007 10:46
Pues, efectivamente, que la artista debió ser más cuidadosa y consistente. Pero se me ocurre que tal vez deseaba que los barrenderos se las tirasen para poder montarse en la pole, es una posibilidad. Yo no creo en ese tipo de arte, ni siquiera en sus secuaces más dotados. Es más creo que el artista (si lo fuera) tiene tanto derecho a poner unas cintas adhesivas y a llamarles arte como el barrendero a quitarlas. Uno y otro cumplen un papel, aunque más profiláctico el del segundo.
---------------

Conté en el viejo blog lo que parece un cuento pero es estricta verdad. Se iba a montar una exposición colectiva de vacas sagradas en cierta importante galería madrileña. Entre ellas, Tápies. A la hora de cerrar la galería, y cuando la dueña ya se marchaba, se presentó el camión con una gran caja de madera, embalaje del cuadro. La galerista ordenó a los asistentes que lo descargaran y desembalaran a la par que se marchaba.
Al día siguiente preguntó por el cuadro, al no verlo, y le respondieron los operarios que no había tal cuadro sino unos cuantos cartones arañados y que los habían tirado aprovechando que pasaba el camión de la basura.
Pueden imaginar el resto pero, créanme, la historia ocurrió realmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 11:14:00 CEST

CIPRIANO TORRES
El viernes por la noche, estremecido por la belleza y el horror, seguí sin pestañear en La 2 Kandahar, hermosa y terrible película de carretera, aunque los relamidos llaman a estas historias que suceden en los caminos road movie, gran poema visual que dirigió en 2001 el iraní Mohsen Makhmalbaf. Kandahar cuenta las peripecias de Nafas, interpretada por Niloufar Pazira, que vive en Canadá pero intenta visitar a su hermana en esa ciudad afgana para, a pesar de la ignominia del régimen talibán, encontrar razones, con burka y todo, para seguir viviendo. A lo largo del camino el director muestra los desastres de las guerras, las que sean, la vileza de los humanos, el uso endiablado que los profesionales de la fe hacen de la religión, la que sea, el turbio y asfixiante mundo de una vida durísima que no tendría por qué ser así. También aquí lo importante es el viaje, no el destino. Al terminar, con las bellas imágenes del paisaje fronterizo entre Pakistán y Afganistán donde está rodada la historia, con la sensación de libertad aún en la cabeza recordando los planos en que Nafas se levantaba el burka y aparecían sus ojos verdes, cambié de cadena como lo hago tantas veces, por inercia. Y de La 2 a Antena 3 sólo hay un golpe de botón. Qué espanto. No es lo mismo Mohsen Makhmalbaf y su contenida expresión que la jeta de Antonio David Flores. Alguien debería advertir con sonidos de peligro en qué zona se entra. Estos profesionales del camelo, jaleados ahora por el laxo Ximo Rovira para que descanse, ojalá que sin encontrar la paz, Jaime Cantizano, abastecen con sus negocios sentimentales los pesebres del consumidor, tan culpable como ignorante. Qué gran fracaso, qué decepción, qué risa la que se trae esa chusma a su costa. Es otro burka.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 11:14:00 CEST

(0)

La cuestión, a mi juicio, no es tanto si el resultado que se produce, no como consecuencia de la acción de gobierno, sino mientras alguien gobierna, es mejor o peor. La desgracia es que, como en el deporte, al final lo que cuenta es el resultado; pero con la agravante añadida de que, en el caso de un partido de fútbol juegan 22 y las leyes de la física, mientras que en el devenir de las cosas, jugamos todos y no sólo el que gobierna. No, como decía, para mí la cuestión es en qué medida las acciones tomadas por el gobernante en un momento determinado, y considerando el estado de las cosas en ese momento, son o no temerarias. Además, la acción de gobierno no debería, en abstracto, ser únicamente "resultadista", ya que puede ser meritorio renunciar a cierto bienestar a cambio de la consecución o el avance hacia fines que aumenten el beneficio común en el futuro. Esa sería la justificación de las inversiones públicas, y no hablo sólo en sentido económico. Es también una inversión una acción de gobierno costosa que asienta buenos principios ciudadanos y de Estado (pienso por ejemplo en la persecución del cumplimiento de la Ley o en las relaciones con otros estados), cuando lo más sencillo sería no ser excesivamente quisquilloso con ciertas infracciones internas y exteriores, a fin de obtener un beneficio "próximo" inferior o que socava la estructura.

Finalmente, un buen Gobierno no debe incumplir la ley. Su legitimidad emana de las normas.

Y se puede ser tonto y jugar a maquiavelo. Hay tontos muy insidiosos y extremadamente hábiles para ciertas prácticas aprendidas. Y en cualquier caso, si de alguien se dice que es tonto y malo, y al final resulta que sólo es malo, no cambia mucho el estado de la cuestión.

Por último, el problema de los tontos que aciertan es que la probabilidad juega en contra de nuevos aciertos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de agosto de 2007, 11:23:00 CEST

[12] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de agosto de 2007 11:07

[9] Escrito por: J. Devis - 21 de agosto de 2007 10:46

No sé exactamente dónde, creo que fue en Ciudad Real, pasó algo parecido. Estaban montando una exposición, y los operarios se ocupaban de desembalar las obras. En una caja de cartón venía una caja de madera (una sencilla caja, sin ningún tipo de distintio ni barniz ni aditamento alguno). Los obreros, llevados por su sentido común, abrieron la caja de madera y, como estaba vacía, la tiraron junto con los palés en los que habían llegado las obras. Al final resultó que la obra era la caja, y también se montó una buena.
O esa de arco, en la que una limpiadora tiró una bolsa de basura que había en medio de un pasillo (como es lógico, por otra parte, que haga una limpiadora con una bolsa de basura) y que resultó ser también una obra de uno de los artistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 11:41:00 CEST

En lo de AE de hoy:

> 'Una de los grandes logros/lacras de ese pensamiento ha sido el de disociar castigo de educación. De tal modo que el castigo aparece suspendido en el vacío, sirviendo a un dios perverso, como un antónimo repugnante de lo educativo. Cuando, obviamente, no es otra cosa que una de sus particulares variantes y, desde luego, de las más eficaces.'
_______________

¿Y a qué coño viene el poner punto y seguido por dos veces si ambos son absolutamente prescindibles? Como no sea por hacer un párrafo entrecortado y muy periodístico en el que las frases no fluyen mansamente sino a borbotones... y la concordancia en la primera de esas frases, equivocada [¡Vaya mierda de redacción!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 11:47:00 CEST

[14] Escrito por: Tsevanrabtan

Además, la acción de gobierno no debería, en abstracto, ser únicamente "resultadista", ya que puede ser meritorio renunciar a cierto bienestar a cambio de la consecución o el avance hacia fines que aumenten el beneficio común en el futuro.
----
¿Y qué criterio usaríamos para medir el avance?

Finalmente, un buen Gobierno no debe incumplir la ley. Su legitimidad emana de las normas.
----
También de un ética ejemplar. No es lo mismo ser un mal gestor que un corrupto. Así como aceptar los errores y dimitir, sin algarabía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 11:47:00 CEST

[12] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de agosto de 2007 11:07

Un amigo bien relacionado con el mundo del arte me contó una anécdota que demuestra, a veces, la impostura del arte o los pocos escrúpulos de algunos galeristas. Uno de éstos tenía algunas obras de Pistoletto, creo que era, a la venta. Un cliente consultó el catálogo y eligió una especie de cuadro escultura, de una serie en la que sólo cambiaba el color. La obra era una simple estructura metálica agujereada y monocromática. La elegida era roja, porque le iba bien con el sofá. El galerista vio, desolado, que el ejemplar que le quedaba era verde. Ni corto ni perezoso compró pintura acrílica y "repintó" la obra del color elegido por el cliente. Llamó y le dijo: "dentro de un par de días le enviamos el cuadro". Y bien que se lo cobró.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 11:56:00 CEST

[18] Escrito por: Anonimous - 21 de agosto de 2007 11:47

Una de las cosas más divertidas relativa a esa curiosa fauna -aún por estudiar- que son las grandes damas-de-elche del arte español contemporáneo fue cuando cierta galerista que dirigió Arco muchos años intentaba vender una litografía de Tápies en la que el artista, sobre la tirada de serie, había dado algunos borroncillos y líneas al azar para personalizarlas y que costasen más dinero. Como quiera que el posible cliente no entendía la enorme diferencia de precio entre la serie normal y la personalizada la galerista le dijo, como argumento definitivo:
-Es que éste es un Tápies enriquecido a mano.

Los varios que estábamos delante salimos a todo trapo para evitar la carcajada en público pero la frase hizo fortuna y, durante un tiempo, se utilizó masivamente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 11:58:00 CEST

[11] Escrito por: caesar - 21 de agosto de 2007 10:51
-----------
El tal Adam levine es todo un caballero.

(Tan discreto)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 12:03:00 CEST

[17] Escrito por: Caos 1.0 - 21 de agosto de 2007 11:47

[14] Escrito por: Tsevanrabtan

Además, la acción de gobierno no debería, en abstracto, ser únicamente "resultadista", ya que puede ser meritorio renunciar a cierto bienestar a cambio de la consecución o el avance hacia fines que aumenten el beneficio común en el futuro.
----
¿Y qué criterio usaríamos para medir el avance?

----

Difícil pregunta que nos lleva al meollo de la cuestión. Al final sólo un juicio "a posteriori" nos permite la prueba. Antes sólo caben conjeturas. Pero, como siempre al juzgar estas cosas, ponderamos los datos con los instrumentos que tenemos. Por eso hay discusión. Y por eso hay gente que cree que es bueno intentar una "paz" (o proceso de negociación o de diálogo o lo que sea) con ETA y a mí me parece que no. Y además, el problema es que es imposible saber qué consecuencias habría tenido otra política. En resumen discusión hasta la eternidad. En cualquier caso, la prudencia debería ser un principio rector.

----

Finalmente, un buen Gobierno no debe incumplir la ley. Su legitimidad emana de las normas.

----

También de un ética ejemplar. No es lo mismo ser un mal gestor que un corrupto. Así como aceptar los errores y dimitir, sin algarabía.

------

En principio estoy de acuerdo, pero es más discutible qué comportamiento es o no ético (no digo que no sea posible o que no existan comportamiento "límite" muy claros), que cuál sea o no legal (aunque quepa también aquí la discusión). No esta de más que se empiece a cumplir la ley.

Naturalmente no es igual el error que la corrupción y, naturalmente, la dimisión (natural y sin algarabías) refuerza el buen gobierno, porque se basa en la tesis de que se puede sustituir a cualquiera, y que el gobierno no es un refugio de incompetentes trepas (ya que podrán obtener trabajo fuera de él). Por eso es más sana una sociedad que castiga a aquellos que no dimiten cuando son pillados en faltas de ética (por ejemplo, el gobernante que miente). España es un ejemplo claro de esto. No se valora negativamente (o muy poco) la mentira del gobernante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:08:00 CEST

Sr Pangloss,

¿ Entre el naturalismo del ANÓNIMO HABLADOR y la cocción photoshop de sus chicas no hay un termino medio?.

Algo así como el gran PENTHOUSE en tiempos en los que reinabam PLAYBOY (rollo fino) y CLIMA (camioneros way of life)

**
Sr Atleta Sexual,

En otro orden de cosas, he leido este verano con interés como Valerie Tasso cuenta el método científíco que siguen los mirones (voyeurs) para determinar si en un lugar las parejas acuden para el fornicio. Cuentan los condones y los multiplican por 3. La calidad del lugar viene determinada también por lo "frescos" que son los condones. Así pues, el racionalismo y el método cietífico esta extendido entre nuestros pervertidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:11:00 CEST

Puede algún amable arcadiano de este blog traducirme este críptico párrafo:

"Respecto a este particular asunto olvidé preguntarle el otro día a J. si ya se nota la pudor de vell."

Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 12:13:00 CEST

Una entrada muy interesante, jacobiano, con ilustración histórica y reflexión final.

A propósito de ésta, estoy completamente de acuerdo cuando apunta los límites del cálculo político, dadas las múltiples contigencias de todo tipo en un entorno extremadamente incierto. Por cierto, un tema muy maquiavélico (en sentido original). Pero francamente veo tarea casi imposible discernir la parte que correspone al cálculo y la que depende del azar, entre otras cosas porque los propios políticos son los primeros interesados en presentar como logros los (buenos) resultados imprevistos. Y porque es extraordnariamente complicado deshacer la madeja causal en los acontecimientos humanos. De ahí la dificultad del juicio en política y la tentación de los estereotipos maniqueos que nos hagan manejable la complejidad de la realidad.

Una última cosa, que creo que ya apuntaba Tse, no descarte la posibilidad de un tonto/listo a tiempo parcial, según el ámbito en el que se mueva. Puede dar lugar a interesantes e inesperadas combinaciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 12:15:00 CEST

No 'que nos hagan', sino 'que nos hacen'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:15:00 CEST

Muy interesante la entrada.
Me parece que entre otros aspectos hay que tener en cuenta: "Herbert Spencer, en su libro “El Individuo contra el Estado”, denunciaba en su capítulo “Las culpas de los legisladores” que “es juzgada con excesiva indulgencia la responsabilidad de los legisladores por los males que puedan causar”"
Que se lo digan a aquellas personas que, por ejemplo, se quedan en paro por la mala gestión del gobierno, y no por un fallo de cáculo sno por una acción demagógica y populista, por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:15:00 CEST

Sabemos muchos mortales que donde hay corruptos es porque abundan los corruptores. De estos últimos no se habla casi nunca porque son la mayoría de los que intengran una sociedad corrupta, y entre ellos hay numerosas personalidades de la cultura, de la nunciatura, la escritura y todo lo que incluya el sufijo ura.Y los que verdaderamente están en la cúspide del control social. Podría hablar de ellos pero son tantos que no quiero ser encausado por la Audiencia Nacional, -antiguo T.O.P-.

Vamos con otra cosa que es más extraña que la corrupción. Normalmente cada día “La Vanguardia”, mi periódico de información preferido, trae una esquela escrita por su director José Antich. Debe de estar de vacaciones y hoy la escribe el sub-director Alfredo Abián. Os la copio a mano:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
“La ruta de los huracanes”

En temporada de vacaciones, el mal tiempo oxida la paciencia de muchos.
Cuando la tramontana, el levante o e mistral soplan fuerte, las embarcaciones tiemblan en los amarres y los paseos marítimos se convierten en autopistas por las que deambulan turistas angustiados, incapaces de adaptar el cuadrante meteorológico a su ocio. Si reaccionamos com impotencia ante cuatro chaparrones y viento rracheado, imagínense que deben de sentir los millones de personas que esperan en el Caribe la llegada del “DEAN”. Quién haya tenido que reptar literalmente por el Cap de Creus para no ser arrastrado por una tramontana simple de fuerza 7, -apenas 60 Km./hora-, entenderá qué debe suponer afrontar un huracán cuyos vientos multiplican dicha velocidad por cuatro, amén de ir acompañados por lo más semejante al diluvio universal.
Está extendida la teoría de que los desastre naturales tienen un mayor impacto en los sistemas sociales más pobres. Puede suceder con los terremotos. Pero esa creencia no cuadra del todo en la ruta de los huracanes tropicales.
Cuba ha evacuado a 350.000 personas en un abrir y cerrar de ojos, mientra México dudaba qué hacer con apenas 80.000
Hace tres años los sistemas de emergencia fueron capaces de desplazar a más de 1.500.000 cubanos, -el 15 % de la población-. En La Habana cuentan las víctimas mortales de ésta naturaleza desatada, como mucho por decenas; un poco mas al norte, en EEUU., los muertos y la devastación siempre registran mucho más dígitos. ¿Dónde está el desarrollo?.
Alfredo Abián, director adjunto.
*********************************************************
Os añade el que esto copia, que el “Catrina” registró 1.200 muertos.

Abate Marchena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:20:00 CEST

[17] Escrito por: Caos 1.0 - 21 de agosto de 2007 11:47

Finalmente, un buen Gobierno no debe incumplir la ley. Su legitimidad emana de las normas.
----
También de un ética ejemplar. No es lo mismo ser un mal gestor que un corrupto. Así como aceptar los errores y dimitir, sin algarabía.
-----------------------
Lo de un gobierno ético que incumple las leyes no me convence, sobre todo porque el gobierno tiene en su mano, si no el cambio de las leyes, sí el solicitar su cambio.
La ética puede asimilarse a la conciencia, en la práctica me refiero, y el gobernante puede argüir que está sigueindo su conciencia para justificar su comportamiento. Le dejo que repase casos de personas que por seguir su conciencia han causado un mal claro y objetivo a otroas personas. Creo que es mejor, primero que cumpla la ley, luego que sea ético.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de agosto de 2007, 12:22:00 CEST

[5] Escrito por: Caos 1.0 - 21 de agosto de 2007 9:39

[0] Lo que yo digo: caos. Aunque admito que usted lo dice mejor.
Pero eso no impide que la culpa sea del PP.

Tiene usted razón. En retrospectiva, un vez conocido el futuro, es muy fácil dictaminar cómo se debería haber actuado en el pasado.
---------------

esto último es especialidad de los economistas, preveer el pasado !!

Jacobiano: su reflexión sobre el azar en la política, de hecho, en casi cualquier relación social, es acertada; dicen gente que sabe mucho más que yo, que esta sociedad actual, cada vez más compleja por interrelacionada podrá analizarse como el movimiento browniano, se podrán extrapolar tendencias generales del conjunto pero sin capacidad de preveer los movimientos individuales, a pequeña escala; en este entorno, una pregunta interesante es cuál debe ser el volumen mínimo -de interrelaciones-para previsiones acertadas?, me recuerda cada vez más a Trantor y al matemático Harry Seldon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:31:00 CEST

Todo lo humano está aquejado de una fragilidad extrema: sus sisemas sociales, los técnicos, el propio sistema biológico, sus hábitats: sociales y naturales, ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

[30] Escrito por: bose-einstein esto último es especialidad de los economistas, preveer el pasado !!
_______
Y que lo diga.

... podrá analizarse como el movimiento browniano, se podrán extrapolar tendencias generales del conjunto pero sin capacidad de preveer los movimientos individuales, a pequeña escala; en este entorno, una pregunta interesante es cuál debe ser el volumen mínimo -de interrelaciones-para previsiones acertadas?
______
Esta pregunta se hace en muchos campos. Como ejemplo: los seguros de vida. No saben cuánto va a vivir usted. En cambio, aciertan bastante bien con los diez millones de boses. Un diez por su pregunta.
Lo dejaremos en un notable por empezar las frases con minúsculas. Ya las estoy dejando sin corregir en la antología. Por cansancio, nada más.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

La eurozona cierra el primer semestre con un superávit de 11.500 millones

Los datos del mes de junio son todavía provisionales, pero Eurostat también facilitó hoy la información detallada de la balanza comercial hasta mayo.

En los cinco primeros meses, el déficit del capítulo energético se redujo tanto en la zona euro (el 14,5%, hasta 89.000 millones de euros), como en la UE (el 13,8%, hasta 102.500 millones).

Aumentaron, por su parte, los superávit por intercambio de productos químicos (el 11,5% en los países de la moneda única y el 3,9% en la Unión) y maquinaría y vehículos (el 26,8% y 29%, respectivamente).

En cuanto a la evolución de las ventas a los principales socios comerciales de la UE, cayeron el 3% las dirigidas a Estados Unidos, pero crecieron a Suiza (6%), Rusia (30%) y China (14%).

China volvió a ser el principal proveedor de los Veintisiete, con un aumento de las importaciones del 21%, seguido de EEUU (alza del 2%), Rusia (caída del 6%) y Japón (subida del 1%).

El superávit comercial de la UE con EEUU cayó en los cinco primeros meses de 2007 (el 14,2%, hasta 30.700 millones) y siguió creciendo el déficit con China (el 23,9%, hasta 61.100 millones).

Por Estados miembros, Alemania acumuló, una vez más, el mayor superávit (80.600 millones de euros), seguido de lejos por Holanda (16.200 millones).

La mayoría de países tenían déficit, encabezados por el Reino Unido (53.900 millones de euros), seguido de España (36.900 millones), Francia (16.100 millones) y Grecia (15.800 millones).
----

las tendencias: Rusia, China...
mayor défict: España !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

[102] Escrito por: Anónimo - 19 de agosto de 2007 17:11

He leído su conversación de anoche acerca de los anónimos, y creo que son ustedes injustos. No veo diferencia alguna entre que alguien les insulte con o sin nick: aquí todo el mundo está expuesto a esa posibilidad -los anónimos incluidos-, y no creo que haya gran diferencia si se puede contestar a una agresión con un "Celestino, mamonazo" Seguirán ignorando quién está detrás de ese nombre.

Otra cosa es que pueda resultar más cómodo tener identificados a los mamones. El anónimo se come marrones ajenos aunque también se beneficia de los aciertos de otros. Y ciertamente, cada día vuelve a empezar.Y para dos o tres personas francamente desagradables que vienen por aquí, creo que son mayoría los anónimos correctos, aunque no siempre de acuerdo con ustedes (y hablo del núcleo duro veraniego) Sospecho, pues, que resulta más confortable que haya un Celestino al que enviar al resto de los colegas ("mira, es malo, me ha insultado..."), que enfrentarse a distintas personas, mamones o no, que no se dejan poner cara. Y que pasan de formar parte de nada, algo que -estarán de acuerdo conmigo-, es perfectamente respetable también.

Leí que se sugirió en algún momento que todo el mundo fuera anónimo; igual ustedes preferirían que se prohibiera el anonimato y tener localizados a todos los Celestinos. Pero les aseguro que eso sí provocaría la muerte del blog. Disfruten de su amistad y permitan -a quien lo prefiere así-, mantenerse al margen.

ASDFGÑLKJHASDFGÑLKJH

Anónimo 1.No podría estar mas de acuerdo con todo lo que dice

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de agosto de 2007, 12:49:00 CEST

[32] Escrito por: Caos 1.0 - 21 de agosto de 2007
-----

¿qué tiene ud. en contra de las minúsculas? te ahorras un shift cada vez
y ya puestos, nos quitamos los diacríticos de encima, luego las "h" (total, no suenan), luego igualamos la "c" con la "z" (así no me pillan más con el analizé), luego la"q" con la "k"...

como creig venter con los genes, vamos sacando letras hasta que nos quede un alfabeto mínimo funcional

Pos nada tiak malegro de tenerte komo friend k vales muxo i a ver si aktualizamos mas a menudo( Weno yo no me puede kejar acia un mes kasi k no aktualizaba)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:50:00 CEST

[32] Escrito por: Caos 1.0
[30] Escrito por: bose-einstein

Creo que aquí tiene la respuesta: Sample size

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:56:00 CEST

[23] Escrito por: Anónimo - 21 de agosto de 2007 12:11

Puede algún amable arcadiano de este blog traducirme este críptico párrafo:

"Respecto a este particular asunto olvidé preguntarle el otro día a J. si ya se nota la pudor de vell."

**
La "gente mayor" tiene un peculiar olor. (Los viejos apestan)

Arcadi esta melancólico y se siente mayor. El otro día le dejaron ganar al bolley en la piscina y hoy se proyecta en el abuelete que conduce.

Eso le pasa por tomarse unas vacaciones tan largas y socialdemocratas. Si estuviera en casa aguantando las festas de Gracia afloraría su espiritu cabroncete juvenil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:56:00 CEST

[35] Escrito por: bose-einstein

¿qué tiene ud. en contra de las minúsculas? te ahorras un shift cada vez

-------

Ahórrese también una "e" y escriba prever en lugar de "preveer".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:57:00 CEST

[35] Escrito por: bose-einstein

¿qué tiene ud. en contra de las minúsculas? te ahorras un shift cada vez
y ya puestos, nos quitamos los diacríticos de encima, luego las "h" (total, no suenan), luego igualamos la "c" con la "z" (así no me pillan más con el analizé), luego la"q" con la "k"...
_______
Y eso que se lo dejé en un notable

como creig venter con los genes, vamos sacando letras hasta que nos quede un alfabeto mínimo funcional
_________
Y terminamos con miles de proteínas. Lo que falta por un lado sobra por otro.

Pos nada tiak malegro de tenerte komo friend k vales muxo i a ver si aktualizamos mas a menudo( Weno yo no me puede kejar acia un mes kasi k no aktualizaba)
_________
Y encima exigencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 12:58:00 CEST

es cierto, sin Adrede este blog pierde mucho salero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 13:06:00 CEST

38] Escrito por: Anónimo - 21 de agosto de 2007 12:56

[35] Escrito por: bose-einstein

¿qué tiene ud. en contra de las minúsculas? te ahorras un shift cada vez

-------

Ahórrese también una "e" y escriba prever en lugar de "preveer".

..................
Certes, certes..cienes y cienes de veces se ha repitido en este mismo blog. Por sus obsesiones les conocereis.
( Dr. Freud)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 13:14:00 CEST

Grande Eduardo Jordá poniendo en su sitio al pamplinas de Xirinacs:

* * *
XIRINACS
Eduardo Jordá

LAS necrológicas definían al independentista catalán Lluís Maria Xirinacs, que se suicidó en protesta por la “esclavitud” de Cataluña, como ex sacerdote, ex senador y ex político. También, me temo, podrían haberlo definido como ex ser racional, porque el personaje delirante de luchador por la independencia catalana acabó apoderándose de su personalidad, de la misma forma que Don Quijote usurpó la mente de Alonso Quijano.
En cualquier caso, Xirinacs era un personaje incomprensible en estos tiempos. Podemos comprender que alguien se vuelva loco por amor, o por desesperación, o por codicia –la pasión de nuestro tiempo–, o por vanidad –la otra cara de la codicia–, pero nos cuesta entender que alguien sacrifique su vida por una causa abstracta. Y Xirinacs decidió sacrificarse por Cataluña, tal vez la región más vanidosa y satisfecha de sí misma que hay en Europa, cosa que equivale a arrojarse bajo un tren porque Ana Obregón te ha dado calabazas.Ahora bien, Xirinacs sufría de verdad, y su dolor, por patético y cómico que nos pareciera, lo convertía en un personaje que poseía una grandeza innegable en un mundo dominado por los Tíos Gilitos que han aprendido a vivir sin sufrir por nada que no afecte a su cuenta corriente o a sus deseos insaciables de poder. Incluso su suicidio, que él mismo llamó “acto de soberanía”, tenía un componente romántico que en cierta forma lo redime de sus desvaríos, como cuando se proclamó “amigo de ETA y enemigo del Estado español”. Y es que Xirinacs era un personaje que poseía una cierta dignidad disparatada, como aquellos actores del cine mudo que intentaban competir a base de gritos y aspavientos con las nuevas estrellas del cine sonoro.Xirinacs fue un ejemplo perfecto de las fatídicas consecuencias que provoca en la mente humana la entrega incondicional a los tres principios absolutos del celibato, Dios y la lucha por la tierra natal.

Porque uno sufre un desplazamiento freudiano que acaba empujándolo a sentir una fascinación bíblica -es decir, atormentada, celosa, irracional- por esa virgen violada por los invasores impíos que es la Tierra Santa a la que uno pretende defender. Y Xirinacs había sufrido ese trastorno psicológico. Su Tierra Santa fue la Cataluña esclavizada por Roma, es decir, España.Y que nadie se engañe: la patología de Xirinachs era muy peligrosa. Si hubiera nacido mil kilómetros más al sur, habría abrazado la versión más demente del islam. Y en vez de suicidarse sin hacer daño a nadie, se habría metido en un camión cargado de dinamita para hacerse volar por los aires en un mercado de Iraq, culpando de lo que hacía –que sólo era responsabilidad suya– a Bush y al gobierno diabólico que ocupaban su tierra. Pobre hombre.

http://www.europasur.com/148304_ESN_HTML.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

[42] Reconforta saber y leer a gente que aún guardan más de un adarme de sentido común y racionalidad.
No creo que, pese a todo, no culpara a Bush, y a Aznar, de "los males que aquejan al mundo", según su propia visión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

Esto de culpar a Bush y Aznar es propio de estrategia de márketing de supermercado grande. Es el 2X1. ¡Qué tiempos, qué costumbres!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2007, 13:29:00 CEST

El Estado Papa Noël visto por los niños:

http://wonkapistas.blogspot.com/2007/08/el-estatismo-de-los-espaoles.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

Me he hecho hamigo de Antón Uriarte. Le he enviado un gráfico bastante interesante sobre la mortalidad provocada por el clima, que ha publicado en su blog, Co2.

Se trata de que en el año 2005 murieron 15.000 personas por una anomalía de 1,5ºC inferior a la media. Así, tal como suena, 15.000 difuntos por un poquito más de frío!!!

La ola de calor del 2003 provocó 6.500 difuntos pero con el doble de anomalía, 3ºC por encima de la media.

Aparentemente las anomalías frías son cuatro veces más mortíferas, aunque todavía no tienen propaganda institucional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 13:38:00 CEST

Completada la Trinidad.
Fofó, Charlie Rivel y Xirinacs

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de agosto de 2007, 13:40:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

Anguita cree que en España no se impulsa la República por 'pereza mental', ya que implica un esfuerzo de imaginación


El ex líder de Izquierda Unida e historiador Julio Anguita cree que en España no se impulsa la III República por 'pereza mental'. A su juicio, para crear una nueva república se necesita 'un esfuerzo de imaginación, creación, lucha política, protagonismo y responsabilidad'. Pero eso conllevaría 'dolores de cabeza y fatiga mental' y a los españoles les da 'miedo pensar'.

Anguita hizo estas afirmaciones hoy en Laredo, donde intervino en un curso de verano de la Universidad de Cantabria sobre 'España como concepto progresista'. Según informó la institución académica en un comunicado, el historiador reconoció que incluso entre los partidarios de la república hay quienes prefieren hablar de la segunda, más que de la tercera, porque resulta 'más cómodo'.

'Si hay miedo a abordar la III República es porque estamos bien instalados e incluso hay una oposición dentro del sistema donde se ha llegado a plantear que la actual Monarquía contempla el espíritu republicano. Algo que a mí me choca, estoy investigando cómo puede ser esa cuadratura del círculo', apostilló al respecto.

Anguita admitió que la III República es 'una lucha permanente' incluso con los suyos. 'Están todo el día aferrándose a la segunda y yo quiero hablar de la tercera', añadió el ex líder de IU, quien consideró que es 'más fácil hablar de la II República, de sus mártires y lo malo que fue Franco, porque es más cómodo'.

En su opinión, la III República es 'una aspiración que puede sonar a utópica', pero 'la utopía es lo que diferencia al ser humano del caballo'. Para Julio Anguita 'si la República fuera que se marchara el Rey, que el himno cambiase y la bandera también', él se iría para su casa, porque no lucha por eso. De hecho, opinó que puede haber repúblicas 'mucho más retrógradas' que una monarquía.

También habló en su intervención de la relación entre el Estado y la Iglesia, una cuestión en la que, a su juicio, debería aplicarse la máxima 'cada uno por su lado'. Incluso, criticó que el Rey, como Jefe de Estado, acuda a misas en actos públicos. 'La Iglesia es una especie de gangrena, un parásito', que no ha abandonado el pensamiento 'castrador', aseguró Anguita, que además consideró 'una pijez' la polémica en torno a la asignatura de 'Educación para la ciudadanía'.

Desde su punto de vista, ese tipo de cuestiones desvían la atención de asuntos verdaderamente importantes en relación a la Iglesia, como la financiación. Según dijo, 'el Gobierno de Zapatero apunta, pero no entra en materia', ya que 'lo primero que tendría que haber hecho era denunciar el Concordato'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:11:00 CEST

[49] Escrito por: Rigoberto Whatsoever - 21 de agosto de 2007 13:49

Anguita cree que en España no se impulsa la República por 'pereza mental', ya que implica un esfuerzo de imaginación


El ex líder de Izquierda Unida e historiador Julio Anguita cree que en España no se impulsa la III República por 'pereza mental'. A su juicio, para crear una nueva república se necesita 'un esfuerzo de imaginación, creación, lucha política, protagonismo y responsabilidad'. Pero eso conllevaría 'dolores de cabeza y fatiga mental' y a los españoles les da 'miedo pensar'.

-----------------------------------

Tiene razón Anguita. Con la III República los españoles seríamos altos, rubios y simpatiquísimos. En cambio, por "pereza mental" preferimos ser bajitos, morenos y con cara de mala ostia. ¡Lo felices que seríamos con Zapatero como presidente de un gobierno republicano y no como presidente de un gobierno monárquico!¡Dónde va a parar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:13:00 CEST

[49] Escrito por: Rigoberto Whatsoever

... Pero eso conllevaría 'dolores de cabeza y fatiga mental' y a los españoles les da 'miedo pensar'.
_______
Muy cierto. Yo pienso un par de veces al año. Y en el proceso me quedo catatónico. Por suerte, veo a las mujeres de pangloss y la alegría que me producen me saca de las profundidades.


... 'La Iglesia es una especie de gangrena, un parásito', que no ha abandonado el pensamiento 'castrador', aseguró Anguita, que además consideró 'una pijez' la polémica en torno a la asignatura de 'Educación para la ciudadanía'
_________________
La solución, claro está, consiste en aumentar el número de nuestros políticos preclaros. De esos que no son "pijenines".

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2007, 14:14:00 CEST

[42] Escrito por: J. A. Montano - 21 de agosto de 2007 13:14

Grande Eduardo Jordá poniendo en su sitio al pamplinas de Xirinacs:

* * *
XIRINACS
Eduardo Jordá

LAS necrológicas definían al independentista catalán Lluís Maria Xirinacs, que se suicidó en protesta por la “esclavitud” de Cataluña, como ex sacerdote, ex senador y ex político.

---------------

Que Xirinacs eran un pamplinas no lo voy a negar pero Eduardo Jordà se equivoca cuando dice que "Xirinacs se suicidó en protesta por la esclavitud de Catalunya".

Xirinacs se suicidó, o se dejó morir, que no es exactamente lo mismo, no para protestar de nada sino porque padecía un cáncer terminal. Las notas que dejó escritas le dan un toque entre macabro y folclórico al tema pero están en su línea de pensamiento habitual. Nada nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:18:00 CEST

Fan de AS said...
[49] Escrito por: Rigoberto Whatsoever - 21 de agosto de 2007 13:49
--------------------

Y usted que lo diga…Los niños malcrecidos durante el franquismo rara vez superamos el 1,70, aunque de nuestra morenez ni siquiera a Franco podemos culpar, mecachis. Pero es evidente que si hubiéramos entrado en la II Guerra Mundial yo le miraría a usted por encima del hombro. Y no sólo en el plano intelectual, como ahorita mismo -;)

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de agosto de 2007, 14:19:00 CEST

hoy el nickjournal es la revista de occidente más chévere...un sustituto en la vanguardia (estos son cojonudos, siempre quieren superar al original que sustituyen por la vía de la xurrutá más gorda) dice que cuba evacúa a 350.000 personas en un pispas y que ya quisieran los americanos ser tan eficientes...aporta las fiabilísimas estadísticas y datos cubanos cómo prueba definitiva. pobre necio, en cuba evacuar puede significqar desplazar a alguien 10 mts. más por encima del nivel del mar, esto es: en la habana los suben del malecón a la plaza de la revolución y ya los llaman evacuados cuando se acerca un tifón.

el locuelo xirinacs es otra de las variantes del humor con sotana catalán junto con viçent mundina y el padre apeles...tipos cómicos sin saberlo ellos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 14:21:00 CEST

Homo utopicus. "La utopía es lo que diferencia al hombre del caballo", según Anguita. Y del ornitorrinco. Y de los topillos.

(Este hombre es un lince)

((Un lince utópico, claro está))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:23:00 CEST

¡Collons, cómo progresa la gente progre! Anguita es ...¡¡¡historiador!!!

Anguita, que de profesor de EGB pasó a profesor de ESO y quizá a maestro con la condición de catedrático gracias a los insondables misterios de la LOGSE, es ahora...¡¡¡historiador!!!

En estos momentos realiza investigaciones sobre la cuadratura del círculo (ipse dixit).

A no ser que aceptemos que quien posee una licenciatura en historia es "historiador" y que el pulpo es un animal de compañía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 14:27:00 CEST

Más Anguita:

"Pero eso conllevaría 'dolores de cabeza y fatiga mental' y a los españoles les da 'miedo pensar'".

Menos mal que aún nos queda un pensador en España como el gran Julio, sin miedo, armado con aspirinas y dolagial, dispuesto a pensar por todos nosotros (gandules).

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de agosto de 2007, 14:32:00 CEST

estoy plenamente de acuerdo con anguita en que a los españoles nos da miedo pensar...sobre todo en la que se nos viene encima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:33:00 CEST

El licenciado en físicas es físico, el licenciado en traducción, traductor. Si alguien es licenciado en geografía es geógrafo, el de historia, historiador, el licenciado en filosofía es filósofo y el licenciado en medicina es doctor.
¿O no?

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de agosto de 2007, 14:34:00 CEST

canción del verano:

anguita,
quítate el tanguita,

anguita,
quítate el tanguita,

y que no te de por pensaaaaaaarrrrr...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2007, 14:35:00 CEST

como se ponen con Anguita Julio...
coño que están leyendo extractos del discurso... si lo escucharán declamándolo pensarían de otra forma

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de agosto de 2007, 14:35:00 CEST

el licenciado en la mili...¿es militar?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2007, 14:38:00 CEST

hombre, yo diría que el licenciado en físicas es licenciado en física, el licenciado en filosofía es licenciado en filosofía y, sobre todo, el licenciado en medicina [y cirugía] sólo es licenciado en medicina y cirugía... otra cosa es que ejerza

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2007, 14:39:00 CEST

dos palabras acerca del orador:

'cursó estudios'

(petit hommage a Les Luthiers)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:44:00 CEST

[62] Escrito por: caesar - 21 de agosto de 2007 14:35

el licenciado en la mili...¿es militar?
--------------------
No, militar es solo un diplomado.
El licenciado en la mili es una especie extinta. Los profesionales de hoy en día no creo que se licencien(a lo mejor sí) pero creo simplemente que no renuevan el contrato.
Lo del médico, es solo licenciado, pero les decimos doctores. Y el licenciado en filosofía a lo sumo es historiador de la filosofá. El filósofo es otra categoría. Al igual que el licenciado en Bellas Artes no es automática y necesariamente artista.
Lo puse porque me resulta curioso el contraste entre la denominación y la realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:48:00 CEST

[59]¡Coño, Garven! Has caido en el parany como un tordillo.

¡Atiende al contexto, como diría Al59, licenciado en Latín y, por lo tanto, Obispo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:54:00 CEST

Entonce, estamos todos con el marqués en que lo que España necesita es más fiesta nacional, más catolicismo, más Concordarto. Más España, en definitiva. ¿O no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:57:00 CEST

[66] Escrito por: Estupefacto - 21 de agosto de 2007 14:48

[59]¡Coño, Garven! Has caido en el parany como un tordillo.

¡Atiende al contexto, como diría Al59, licenciado en Latín y, por lo tanto, Obispo!
----------------
¿Qué es el parany?
Ya he explicado por qúé lo hice en el [65]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 14:57:00 CEST

¡Eh, un momento! Aquí el único doctor soy yo. Doctor, filósofo, picapleitos y desasnador de burritos con chándal.

Y a Elche le digo como Napoleón a Josefina: ¡Prepárate, que voy!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:01:00 CEST

[67] Escrito por: Anónimo - 21 de agosto de 2007 14:54

Entonce, estamos todos con el marqués en que lo que España necesita es más fiesta nacional, más catolicismo, más Concordarto. Más España, en definitiva. ¿O no?
----------------
El problema es definir eso de qué es España.
ME da mucha pereza ponerme a pensar ahora en el ser de España, lo inmutable a través de la historia, nuestros rasgos esenciales, etc.
¿Por qué no más Europa?, o ¿más Estados Unidos?
Saramago preferiría más iberismo.

Libertad, progreso, tolerancia(con perdón), cultura, ...
A mí no me importa ser bajito y moreno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:01:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

Llueve en Logroño y estoy contento.

Lo decía Samuel Beckett: "No sé porqué a la lluvia le llaman mal tiempo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

68] Escrito por: Garven - 21 de agosto de 2007 14:57

[66] Escrito por: Estupefacto - 21 de agosto de 2007 14:48

[59]¡Coño, Garven! Has caido en el parany como un tordillo.

----------------
¿Qué es el parany?

------------------
La forma levantina de las corridas de toros, con inocentes pajaritos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:03:00 CEST

[69] Escrito por: Procopio - 21 de agosto de 2007 14:57

¡Eh, un momento! Aquí el único doctor soy yo. Doctor, filósofo, picapleitos y desasnador de burritos con chándal.
------------------
Creo que Protactínio también es doctor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:04:00 CEST

En la Cope se palpan ya los micrófonos
Detenido un sociólogo alemán por utilizar los mismos vocablos que un grupo terrorista
Académicos de todo el mundo reclaman su liberación a la fiscalía federal de Alemania
ELPAIS.com - Madrid - 21/08/2007
• Acuñar el término gentrificación, publicar artículos en revistas científicas o acceder a una biblioteca universitaria lo convierten a uno en sospechoso de terrorismo. Al menos para la fiscalía federal alemana, que mantiene en prisión preventiva a un profesor universitario, cuyas investigaciones considera demasiado parecidas a los postulados enarbolados por la organización terrorista Grupo
Sociólogo y periodista, Andrej Holm es un reputado investigador de la Universidad de Humboldt en Berlín y autor del concepto de gentrificación, que estudia el aburguesamiento de antiguos barrios obreros. De acuerdo al escrito de acusación, Holm y otros tres investigadores detenidos, estarían en disposición de redactar los textos que después difunde el Grupo Militante. La fiscalía ha localizado frases y palabras en clave utilizadas a la par por la organización terrorista en sus panfletos y por los investigadores en sus artículos.
La prueba principal que defiende la fiscalía es la utilización del término "gentrificación" que emplean, al unísono, sociólogo y terroristas. La gentrificación estudia proyectos de renovación urbana, de revitalización de los barrios. El término fue acuñado por Holm, de 36 años, para compilar los resultados de su investigación sobre la restauración de areas residenciales de Berlín.
En el domicilio de uno de los acusados, la policía encontró una agenda telefónica que registraba los nombres de tres terroristas y el de Andrej Holm. La fiscalía entiende que esa prueba demuestra que Holm desempeñó un papel activo en los movimientos de extrema derecha, en la cumbre del G-8 este año en la ciudad alemana de Heiligendamm. Considera que la capacidad intelectual del sociólogo y su equipo les coloca en disposición para redactar los doctos manifiestos del grupo terrorista. Para el ministerio fiscal, también resulta muy sospechoso que el sociólogo no llevara consigo su móvil cuando le visitó la policía.
Holm, los otros tres investigadores universitarios y tres supuestos terroristas eran investigados por la policía desde finales de 2006. El pasado primero de agosto fueron arrestados en base a la ley antiterrorista alemana.
Más de cien académicos e intelectuales de todo el mundo han subscrito una carta de protesta contra la decisión del ministerio público, en la que exigen la inmediata liberación del sociólogo alemán. "Nos oponemos firmemente a la figura de complicidad intelectual, identificada por la fiscalía en sus investigaciones", manifiesta la misiva. "Tal vinculación permite que cualquier pedazo de papel constituya una potencial prueba incriminatoria", continúa. Entre los firmantes destacan los sociólogos Richard Senté, de la Universidad de Londres, y Saskia Sassen, de la de Columbia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:09:00 CEST

[75] Escrito por: Anónimo - 21 de agosto de 2007 15:04

En la Cope se palpan ya los micrófonos
Detenido un sociólogo alemán por utilizar los mismos vocablos que un grupo terrorista
------------------
Esos meten en el trullo a no sé cuántos filósofos, y secuestran sus obras.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 21 de agosto de 2007, 15:13:00 CEST

...Pues a mí me gusta Tápies.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 21 de agosto de 2007, 15:16:00 CEST

Jacobiano, Il Bautista, plantea un debate esencial en las últimas líneas de su elegante entrada. Lo que yo no sé es hasta qué punto es correcta la afirmación de Spencer, según la cual somos más indulgentes con los políticos que con otros trabajadores. Quizá me engañe, pero yo diría que la cosa es exactamente al revés.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 21 de agosto de 2007, 15:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 21 de agosto de 2007, 15:26:00 CEST

No deja de asombrarme que ese camarero que critica con saña la incompetencia del político de turno sea el mismo que nunca se acuerda de ponerme un vaso de agua con el cortado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 15:27:00 CEST

[59] Escrito por: Garven - 21 de agosto de 2007 14:33

El licenciado en físicas es físico, el licenciado en traducción, traductor. Si alguien es licenciado en geografía es geógrafo, el de historia, historiador, el licenciado en filosofía es filósofo y el licenciado en medicina es doctor.
¿O no?
-----------
El licenciado en medicina es médico. Si no hace estudios de doctorado y una tesis no tiene el título de doctor. Y, por tanto, no es doctor en sentido académico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2007, 15:29:00 CEST

Cavour, eso me recuerda mi estancia de unos meses en Nápoles. Piazza Cavour, Gavour dicen los napolitanos convirtiendo la C en una G un poco dura.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 15:30:00 CEST

Disculpe, garven, no había visto su (65).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:33:00 CEST

Hoy ha aparecido Rajoy en las noticias, sentado en una silla de plástico de color blanco. Parecía que hablaba desde el WC. Se entiende que hay ganas de quitárselo de en medio, pero este sabotaje (autosabotaje?) parece excesivo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 21 de agosto de 2007, 15:39:00 CEST

Si los círculos sagrados de Stonehenge fueran fruto de un azar geológico, no de la mano un hombre, sentiríamos algo muy distinto en su presencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 15:42:00 CEST

UN NUEVO BAULUZ
O EL POSADO DEL NEGRITO

He visto las portadas en el Opencor (de gratis), pero ahora no las localizo on-line, con esta mi ya legendaria ineficacia para los asuntos interneticos (como cuando busco y no encuentro los equinoccios). En varios de los periodicos se veia al negrito dominicano a solas bajo el huracanado chaparron. Le rodeaba eso: hosca soledad. Pero hete aqui que en otra de las portadas se veia al negrito a no mas de tres pasos de otro negrito, que habia sido recortado bauluzianamente de las otras portadas, sin duda mas impactantes. Yo me fije en ellas justo por eso: porque se veia a un solo negrito y a no dos negritos, haciendose compañia en la desolacion. Por lo demas, chapeau para el negrito (o los negritos): cubriendose sus partes pudendas tales folkloricas de topless en un, asi llamado, "posado". Aunque, claro, los negritos tenian una dignidad que jamas alcanzaran, ni atisbaran siquiera, nuestras folkloricas. Ante estas fotos sentimentales siempre me pregunto lo mismo: ¿que coño hacia el fotografo de los cojones, que no iba a echarle uan mano al negrito? ¡A partir su chubasquero con el, tal San Martin de Tours! Pero ese *decalage* moral que le permite al fotografo disparar su foto, es el mismo que le permite luego recortarla para que el encuadre quede mas, no encuentro otra palabra, *comercial*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:43:00 CEST

Kumbayá. Aseu Xirinacs.

http://www.youtube.com/watch?v=zvy7xQdMBoA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:49:00 CEST

http://bitacora.librosdelminotauro.com/2007/08/hay-una-poesa-rock.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 15:51:00 CEST

Bueno, he localizado la portada del negrito a solas. Falta la otra en la que se abre el plano y resulta que hay otro negrito al lado de ese negrito...

http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_abc.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:54:00 CEST

He visto algunos capitulos de la serie de dibujos animados de la sexta que nos recomendó AS hace unos dias y lo que mas me ha llamado la atencion es el personaje femenino de Louis. No me digan que no es clavadita a Esperanza Aguirre, incluso creo que la voz la ha doblado la idem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 15:54:00 CEST

[86] Escrito por: J. A. Montano
______________
A ver si le sirve este .

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 21 de agosto de 2007, 15:57:00 CEST

Me ha hundido la tarde, Montano. Qué grima de foto. Lo de menos es que esté trucada. Propongo a la editorial Larousse que la use para ilustrar la entrada "sensiblería" o la entrada "vomitivo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 16:00:00 CEST

Aquí, lo que hace falta es mano dura.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de agosto de 2007, 16:01:00 CEST

[74] Escrito por: Garven - 21 de agosto de 2007 15:03

[69] Escrito por: Procopio - 21 de agosto de 2007 14:57

¡Eh, un momento! Aquí el único doctor soy yo. Doctor, filósofo, picapleitos y desasnador de burritos con chándal.
------------------
Creo que Protactínio también es doctor.

---------

y creo que prof. dr. qtyop tambien es doctor

(por el dr. que hay entre prof. y qtyop)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 16:02:00 CEST

[94] Escrito por: last churrero - 21 de agosto de 2007 16:01

[74] Escrito por: Garven - 21 de agosto de 2007 15:03

[69] Escrito por: Procopio - 21 de agosto de 2007 14:57

¡Eh, un momento! Aquí el único doctor soy yo. Doctor, filósofo, picapleitos y desasnador de burritos con chándal.
------------------
Creo que Protactínio también es doctor.

---------

y creo que prof. dr. qtyop tambien es doctor

(por el dr. que hay entre prof. y qtyop)
----------------
Schelling, aussi, si no me equivoco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 16:08:00 CEST

[M87 Acte d'homenatge a Xirinacs al Fossar de les Moreres/ ]

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2007, 16:29:00 CEST

entre los no doctores se encuentra, por ejemplo, J.B. (alias el transifurado)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2007, 16:30:00 CEST

transfigurado, joder

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2007, 16:32:00 CEST

creo recordar que alguien ---además de una de las retoñas de maese Peregrín--- retrasmitió su defensa de tesis doctoral en directo en el nickjournal

(y en sistema dual)

((v.o. y en castellano))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de agosto de 2007, 16:33:00 CEST

[91] Escrito por: Caos 1.0

Gracias por el enlace. Para prensa internacional también vale Press Display.

(El ABC, además de separar negritos, llama en portada Sharkozy a Sarkozy).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2007, 16:37:00 CEST

les dejo,

esta tarde fartida de focha,
con fifas del fifonazo,
y un licor de flátano directamente traído de Canarias,

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de agosto de 2007, 16:37:00 CEST

No es por presumir pero yo tambien soy doctor (ademas con una tesis de tipo experimental que tiene mas mérito). Sobresaliente cum laude y elogios encendidos del presidente del tribunal

Nos vemos depues de Bones que en casa es tiempo sacro y suspendido (no se contesta ni al teléfono)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 16:38:00 CEST

Mas inutil no se puede ser.
Mujer tenia que ser


http://es.youtube.com/watch?v=Nm-EoIn_pxE&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 16:40:00 CEST

En España veo que están en la superficialidad total. En cambio en Argentina nos ocupamos de lo que realmente importa: Estamos convulsionados por la existencia de una hamaca (columpio) que se mueve sola. Las explicaciones pasan por el espíritu de un niño que murió en un accidente cerca de allí, la llegada de un ángel protector para la zona y otras por el estilo.
Culminando el escándalo el lunes de madrugada desapareció la hamaca fantasma.
http://www.lacapital.com.ar/2007/08/21/region/noticia_411625.shtml#

Sobre el caso opina el rosarino que más admiro, Héctor Walter Navarro, quien escribió un comentario que es una belleza y que pido que no se lo pierdan:
http://www.lacapital.com.ar/2007/08/21/region/noticia_411626.shtml

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 21 de agosto de 2007, 16:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 16:49:00 CEST

[100] Escrito por: Josepepe
...Para prensa internacional también vale Press Display.
______________
Wonderful!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 21 de agosto de 2007, 16:50:00 CEST

Piafo de alegría.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de agosto de 2007, 16:51:00 CEST

Qué gran lectura Montanelli. Sus historia de Grecia y Roma, una vez leídas, no hay quien se las quite de encima (aún recuerdo cómo se liquida a Juliano el Apóstata: 'en política, como en todo, volver atrás siempre es un error').

Aunque no hace el calor que debería, es la hora de la siesta. Quien se atreva, que se haga pececillo en este mar violeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 16:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de agosto de 2007, 16:54:00 CEST

Sin acentos.

Hola a todos. Estoy en un ordenador de una biblioteca popular. 20 dias sin internet, y no he superado la adiccion. En fin. Veo que se han seguido con los comentarios diarios. Y el de hoy al nivel del gran Jaco. En verdad ya tengo ganas de acabar las vacaciones, y maxime cuando el pasado viernes en una mezcla de imprudencia y mala suerte mordi el asfalto con la Scale 40, nada roto pero si muchas rozaduras que espero me curen pronto para seguir mi entrenamiento. En cuanto al tiburon que nos ha visitad senti cierta lastima cuando lo capturaron, creo que se habria ido solo si lo hubieran dejado en paz. Pero el montaje les ha venido que ni de perlas a estos patanes que nos administran la cosa publica. Bueno, de momento sigo aqui, aunque me estan entrando ganas de echarme una siesta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de agosto de 2007, 16:56:00 CEST

Por cierto, sensacional la entrevista a Ana Curra —y muy agradable la de Diego Manrique, en la misma página. La del Zurdo también promete, pero ya era mucha radio seguida. Quizá esta noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

[M103 Car crash in parking / ]

 

Escrito por: Blogger winstanley - 21 de agosto de 2007, 17:07:00 CEST

A propósito del Arcadi de hoy, la alergia a la prohibición lejos de ser "socialdemócrata" es más bien propia del liberalismo, que ha inventado derechos individuales intangibles para racionalizar las relaciones de dominación y fuerza que reproduce. Básicamente el producto de la apatía y la sospecha del burgués por las leyes iguales de la república.

En este caso al menos zetapé se ha estudiado bien su Philip Pettit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 17:11:00 CEST

89] Escrito por: J. A. Montano - 21 de agosto de 2007 15:51

Bueno, he localizado la portada del negrito a solas. Falta la otra en la que se abre el plano y resulta que hay otro negrito al lado de ese negrito...

http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_abc.html
-----------------

Es un cropping no hay mas que verla. Esa rayita negra que aparece en las fotos de Cartier-Bresson bordeando la imagen es la señal -exigida siempre por él- de que el negativo no ha sido alterado y de que ha sido copiado completo. Cartier se impuso a las agencias de prensa y a los medios y llegó a controlar el título que daba a sus imágenes, que no podía ser alterado. Ahora vuelven a hacer de su capa un sayo y cortan por donde les parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 17:16:00 CEST

[108] Escrito por: Al59 -
Qué gran lectura Montanelli. Sus historia de Grecia y Roma, una vez leídas, no hay quien se las quite de encima ...
_____
You are right, Mr. Sandman.

Un ruego. Si le parece bien, envíe el enlace a la página y no al blog.
En vez de a http://todoal59.blogspot.com/ , sería a http://todoal59.blogspot.com/2007/08/mar-violeta.html.

Naturalmente, es usted libre de pasar de su antólogo de cabecera. Tsevanrabtan lo hace y no por ello le tengo tirria, al contrario.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de agosto de 2007, 17:20:00 CEST

Hablando de Doctores, los cuales no tienen mas merito que hacer un tocho sobre cualquier chorrada y aguantar al director sadico explotador y maltratador de turno ayer dieron en la 2, la de los animalitos,la pelicula sobre la biografia de Severo Ochoa. Me parecio un tipo de lo mas insulso, una rata de laboratorio impermeable a lo que pasaba a su alrededor, incapaz de analizar su realidad mas inmediata mientras intentaba descubrir la realidad mediata de la fisiologia humana. Por lo menos asi se reflejaba en la pelicula, no se si seria de esa forma en realidad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de agosto de 2007, 17:20:00 CEST

[115] Sostaecho. ¡Acabará educándonos a todos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 17:24:00 CEST

Clonclón dijo...
Piafo de alegría.
Soooooooo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 17:43:00 CEST

[113] Escrito por: winstanley - 21 de agosto de 2007 17:07

A propósito del Arcadi de hoy, la alergia a la prohibición lejos de ser "socialdemócrata" es más bien propia del liberalismo, que ha inventado derechos individuales intangibles para racionalizar las relaciones de dominación y fuerza que reproduce. Básicamente el producto de la apatía y la sospecha del burgués por las leyes iguales de la república.

En este caso al menos zetapé se ha estudiado bien su Philip Pettit.

-------------

Derechos individuales, dice usted. ¿Los hay de otro tipo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 17:47:00 CEST

"... Aunque siempre habrá quien encuentre más cómodo ver en los errores de los gobernantes de turno (especialmente si son de cierto color político) el resultado de maquiavélicos y elaboradísimos planes. Cosa que, al parecer, es plenamente compatible con considerarlos perfectos imbéciles"

¿Lo ha escrito pensando en José Luis Rodríguez Zapatero?
Pues aunque parece que usted insinúa que no es posible ser poco inteligente y bastante inculto con ser un maestro en el arte del maniobreo, yo afirmo que no sólo es posible sino que es un suceso que se produce con una gran frecuencia.
¿No se solía decir -antes de que llegara esto del políticamnte correcto- ¡verás cómo nunca el tonto de pueblo se muerde su dedo!?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 17:59:00 CEST

[108] Escrito por: Al59 - 21 de agosto de 2007 16:51
Qué gran lectura Montanelli.
_________________________

Si, ya hable aqui hace un par de meses de la Historia de Roma (que Tse se habia bebido tambien en su adolescencia suponemos que aun no barbuda). Por lo demas: muy tollo hay que ser para no ser buen escritor con una firma que empieza por "Monta": Montanelli, Montano... Ah, no, perdon: que tambien esta Montalban!

Montalban, ah Montalban! Que malo era, el pobre. En su dia me gusto mucho "Los mares del Sur", donde Carvalho quemaba un ejemplar de "La filosofia y su sombra". Pero luego uno no podia con las demas. Con todas las que intente, fiasco. Y luego estaban aquellas columnas suyas tan torticeras, tan de partido. Que patetica combinacion (y como nos las tragamos: para que luego digan que la Transicion no fue bendita) la del Comunismo, la Gastronomia y la Copla. La otra tarde, a pesar de todo, vi en una libreria de viejo "El estrangulador" y me la compre, junto con una novelita de Simenon y otra de Graham Greene. La culpa es mia, quiza, por haberle hecho acompañar de dos buenos. Patetica "El estrangulador": mala, aburrida, pedante, fofa... Me acuerdo que cuando los de la Derecha le acusaban entonces de no ser mas que el Vizcaino-Casas de la Izquierda yo me ofendia. Ahora veo que tenian razon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 18:01:00 CEST

'No es posible ser poco inteligente y bastante inculto con ser un maestro en el arte del maniobreo'. Así se sueña papagena: miserable, pero rica en ardides.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 18:04:00 CEST

114] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de agosto de 2007 17:11
__________________________

No sabia yo lo de la rayita negra esa... Pero suponemos que hoy en dia podria falsificarse una rayita asi con el fotoshop, ¿no? La tecnologia anda tan sofisticada que supongo que tambien puede falsificar los signos de autenticidad...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 18:05:00 CEST

[121] Escrito por: J. A. Montano - 21 de agosto de 2007 17:59

No se apure, Montalbán no es un auténtico Monta, esa "l" añadida al golpe de voz le delata. ¡Es un Montal!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 18:07:00 CEST

[124] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007 18:05
_______________________________

Me agarrare a eso como a un clavo ardiendo! Los Monta no queremos a los Montal en nuestro selecto club!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 18:10:00 CEST

Por cierto, que me encontre por ahi el "Imperio Romano" de Asimov y miren lo que dice de mi antecesor Montano:

"Algunos maestros cristianos tambien pretendian tener revelaciones o conocimientos especiales y predicar el arrepentimiento y la santidad, como habia hecho el mismo Cristo. Asi, cierto Montano, que atrajo por primera vez la atencion durante el reinado de Antonino Pio, se declaro especialmente inspirado por Dios para predicar el inminente fin del mundo y el segundo advenimiento de Cristo".

¡De casta nos viene a los galgos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 18:11:00 CEST

Ah, pero si Asimov cuenta mas aun un par de parrafos mas abajo:

"Montano creo la secta de los montanistas, los cuales creian, puesto que Jesus estaba a punto de volver, los hombres debian prepararse para ello, dejando de lado las cosas mundanas, evitando el pecado y viviendo en una rigida virtud. Montano predico lo que hoy llamariamos un modo de vida puritano".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 18:15:00 CEST

Otros Monta

Y más

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 18:17:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 18:18:00 CEST

Ese Charles de Montalembert fue un genuino precursor de la Cope:

L'un des principaux théoriciens en France du catholicisme libéral

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 18:19:00 CEST

Lamentablemente la regla estricta de los Monta deja fuera al que podría ser su luminaria: Montaigne.

Haga lo que quiera, pero por incluir a Montaigne, uno puede tragarse mil Montalvos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de agosto de 2007, 18:20:00 CEST

[125] Escrito por: J. A. Montano - 21 de agosto de 2007 18:07

[124] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007 18:05
_______________________________

Me agarrare a eso como a un clavo ardiendo! Los Monta no queremos a los Montal en nuestro selecto club!

------


Pues a mi me encantaría que me incluyeran en el círculo, aunque fuera con derecho a plato y tenedor solo una vez al mes,
estos Montal

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 18:22:00 CEST

Eso de los hermanos de apellido es algo mas importante de lo que parece: al fin y al cabo, son los que le acompañaran a uno en las estanterias ordenadas alfabeticamente.

Aun me troncho, en ese sentido, cuando el padre de un amigo mio, cuyo apellido real no dire, pero si que apodabamos "El Pichilla", se autoedito sus memorias. Unas memorias verdaderamente risibles, enanescas, rimbombantes... Pero su distribuidor consiguio colocarlas en la Casa del Libro. Una vez me pase por alli a echarle un vistazo al libro. Subo a la seccion de memorias y biografias... Y veo que al hombre le correspondia estar, por el orden alfabetico, entre Gengis Khan y Hitler. Fue fantastico. ¡Entre Gengis Khan y Hitler, el Pichilla!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 18:24:00 CEST

[130] Escrito por: J. A. Montano - 21 de agosto de 2007 18:18

Ese Charles de Montalembert fue un genuino precursor de la Cope:

L'un des principaux théoriciens en France du catholicisme libéral

----------

Y el inglés Montague era un papista. Hay una pulsión romana en su club.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 18:24:00 CEST

[116] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 21 de agosto de 2007 17:20

Hablando de Doctores, los cuales no tienen mas merito que hacer un tocho sobre cualquier chorrada y aguantar al director sadico explotador y maltratador de turno ayer dieron en la 2...
-----------
Hombre, cateto, no generalice, que hay de todo: no todos los directores son sádicos, alguno podría pasar por masoquista incluso, a la vista de los doctorandos que aguantan. Y de vez en cuando hay alguna tesis de mérito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 18:25:00 CEST

[131] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007 18:19
________________________________

¡Eh eh, tampoco hay que ser un taliban de las silabas! ¡Por supuestisimo que Montaigne esta con nosotros, los Monta! ¡Vamos, pero por supuestisimo!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 18:38:00 CEST

Montano, nunca había conocido a nadie con ese fetichismo por los apellidos. Hace bien en incluir a Montaigne y dejar fuera a Vizcaino-Montalbán. (Bien visto: esa mezcla de comunismo, gastronomía y canción española amarillea con el paso del tiempo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 18:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 18:50:00 CEST

[137] Escrito por: schelling - 21 de agosto de 2007 18:38
Montano, nunca había conocido a nadie con ese fetichismo por los apellidos.
________________________

Eso es porque usted nunca habia conocido hasta ahora a un autentico poeta: ¡hay que deleitarse con los nombres! ¡hay que paladearlos durante la pronunciacion! ¡pocos festines hay mas gozosos que los foneticos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 18:56:00 CEST

[110] Escrito por: Cateto de Pacifistán
Sin acentos.
_________
Teclados internacionales

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 18:57:00 CEST

Me gusta la entrada de AE. Es importante esa disociación de educación y castigo, impensable antes, que señala. Ahora la educación aparece como el remedio para todos los males, mientras el castigo es contemplado como antieducativo. Todo un síntoma de la confusión actual acerca de la educación, entre la inflación de expectativas y el olvido de las cosas principales.

El otro asunto es la vejez. Qué frase: "Es el tipo de cosas que hacen los viejos".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 19:01:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[137] Escrito por: schelling - 21 de agosto de 2007 18:38
Montano, nunca había conocido a nadie con ese fetichismo por los apellidos.
________________________

Eso es porque usted nunca habia conocido hasta ahora a un autentico poeta: ¡hay que deleitarse con los nombres! ¡hay que paladearlos durante la pronunciacion! ¡pocos festines hay mas gozosos que los foneticos!
-------
También es verdad. Realmente me parece admirable su capacidad encontrar motivos de gozo insospechados para otros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 19:10:00 CEST

Sobre la vejez, la canción de Brel 'Les Vieux' es impresionante:

Les vieux ne parlent plus ou alors seulement parfois du bout des yeux
Même riches ils sont pauvres, ils n'ont plus d'illusions et n'ont qu'un coeur pour deux
Chez eux ça sent le thym, le propre, la lavande et le verbe d'antan
Que l'on vive à Paris on vit tous en province quand on vit trop longtemps
Est-ce d'avoir trop ri que leur voix se lézarde quand ils parlent d'hier
Et d'avoir trop pleuré que des larmes encore leur perlent aux paupières
Et s'ils tremblent un peu est-ce de voir vieillir la pendule d'argent
Qui ronronne au salon, qui dit oui qui dit non, qui dit: je vous attends

Les vieux ne rêvent plus, leurs livres s'ensommeillent, leurs pianos sont fermés
Le petit chat est mort, le muscat du dimanche ne les fait plus chanter
Les vieux ne bougent plus leurs gestes ont trop de rides leur monde est trop petit
Du lit à la fenêtre, puis du lit au fauteuil et puis du lit au lit
Et s'ils sortent encore bras dessus bras dessous tout habillés de raide
C'est pour suivre au soleil l'enterrement d'un plus vieux, l'enterrement d'une plus laide
Et le temps d'un sanglot, oublier toute une heure la pendule d'argent
Qui ronronne au salon, qui dit oui qui dit non, et puis qui les attend

Les vieux ne meurent pas, ils s'endorment un jour et dorment trop longtemps
Ils se tiennent la main, ils ont peur de se perdre et se perdent pourtant
Et l'autre reste là, le meilleur ou le pire, le doux ou le sévère
Cela n'importe pas, celui des deux qui reste se retrouve en enfer
Vous le verrez peut-être, vous la verrez parfois en pluie et en chagrin
Traverser le présent en s'excusant déjà de n'être pas plus loin
Et fuir devant vous une dernière fois la pendule d'argent
Qui ronronne au salon, qui dit oui qui dit non, qui leur dit: je t'attends
Qui ronronne au salon, qui dit oui qui dit non et puis qui nous attend.

La interpretación de Brel, soberbia como siempre, aquí .

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de agosto de 2007, 19:20:00 CEST

Ya lo dice la rana, que el problema real no son los musulmanes, ni siquiera los islamistas, sino los chinos. Recuerden esto cada vez que se compren algo made in china en una tienda de todo a cien, o se zampen un rollito primavera: ellos están esperando y tienen el tiempo de su parte

(y esto es para que ños africanos sequejen de los colonizadores europeos.. comparados con los chinos, nos echarán de menos)

(...)
“Who is winning? The Chinese are, for sure,” said Michael Sata, a Zambian opposition politician who campaigned in last year’s presidential election on an anti-China platform. He lost, but with a surprisingly strong showing, and his party, the Patriotic Front, won many seats in local and parliamentary elections in Lusaka, the capital, and the Zambian industrial heartland, where China has made its biggest investments.

“Their interest is exploiting us, just like everyone who came before,” he said. “They have simply come to take the place of the West as the new colonizers of Africa.”

(...)

Resto del artículo:
en el New York Times

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 19:22:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 19:29:00 CEST

En las semanas que pasé en el Hospital Militar convaleciente de un disparo conocí a un tal Montano que pasaba por loco e irascible. Le apodaban Montacolchones, porque tenía la costumbre de rajar las camas para luego follárselas. Estaba en observación porque sus superiores sospechaban que fingía locura para licenciarse. Una noche a Montano le dieron un susto de muerte y se le quitaron las ganas de monta para siempre. Un grupo de soldados y oficiales, embozados, le llevaron a las cuadras del cuartel e intentaron que follara con una yegua. El infeliz Montacolchones fue incapaz. Cuando le acercaron a golpes y a calzón quitado hasta la yegua en celo, la visión húmeda, enorme y oscura del animal le dejó traspuesto. Vomitó la cena y toda la bilis acumulada. A partir de entonces tuvo una conducta ejemplar. Ni siquiera se inmutaba cuando le decían aquello de "Montano que ya no monta, se lo monta con la mano".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 19:29:00 CEST

[145] Escrito por: Tsevanrabtan
_________
Gracias por poner en enlace "a lo antólogo". De veras.
El post es divertidísimo. Yo no veo películas con "mensaje". Me lo prohibió el médico hace treinta años. Dijo que me podía partir el cuello al dormirme en el cine.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2007, 19:40:00 CEST

[119] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007 17:43

[113] Escrito por: winstanley - 21 de agosto de 2007 17:07

A propósito del Arcadi de hoy, la alergia a la prohibición lejos de ser "socialdemócrata" es más bien propia del liberalismo, que ha inventado derechos individuales intangibles para racionalizar las relaciones de dominación y fuerza que reproduce. Básicamente el producto de la apatía y la sospecha del burgués por las leyes iguales de la república.

En este caso al menos zetapé se ha estudiado bien su Philip Pettit.

-------------

Derechos individuales, dice usted. ¿Los hay de otro tipo?

---------
Buena pregunta. Los que se oponen a la concepción individualista de los derechos (que comparto con ud.) siempre dicen que el ordenamiento jurídico concede ya derechos a entidades colectivas a las que reconoce personalidad legal, como una sociedad anónima.

Me gustaría conocer su opinión. Creo que la respuesta pasa por diferenciar los derechos legales de los agentes corporativos de los derechos fundamentales, que en razón de su importancia moral deben quedar reservados para los seres humanos individuales. Es una forma de subrayar la vieja convicción humanista de que sólo las personas importan moralmente o tienen un valor moral incomparable que debe ser protegido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007, 20:04:00 CEST

[148] Escrito por: schelling - 21 de agosto de 2007 19:40

[119] Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2007 17:43

Buena pregunta. Los que se oponen a la concepción individualista de los derechos (que comparto con ud.) siempre dicen que el ordenamiento jurídico concede ya derechos a entidades colectivas a las que reconoce personalidad legal, como una sociedad anónima.

Me gustaría conocer su opinión. Creo que la respuesta pasa por diferenciar los derechos legales de los agentes corporativos de los derechos fundamentales, que en razón de su importancia moral deben quedar reservados para los seres humanos individuales. Es una forma de subrayar la vieja convicción humanista de que sólo las personas importan moralmente o tienen un valor moral incomparable que debe ser protegido.

------------

Yo lo veo desde otro ángulo que, creo, explica la cuestión y que, a menudo, no se considera. Más que desde lo que debe ser digno de protección, desde la propia definición de derecho subjetivo. Me explico: la norma puede proteger a personas, a cosas, a construcciones ficticias. La protección se basa en el valor que queramos otorgarles desde un punto de vista sustancial o instrumental. Yo prefiero el segundo punto de vista, porque me evita caer en iusnaturalismos, sin dejar de partir del hecho de que soy miembro de la especie humana y, siquiera por razón de afinidad, me parezca más importante proteger a un ser humano antes que a un lince ibérico. Pero, en cualquier caso, qué debe o no protegerse, y el grado de protección, sería asunto susceptible de debate y decisión consensuada. Por ejemplo la iniciativa común y los intereses mercantiles y de prosperidad general se defienden personificando a las sociedades mercantiles. Pero es una ficción. Y ahí voy.

Si partimos de la definición de derecho subjetivo como un ámbito de autorregulación, es obvio que el titular del derecho ha de ser un ente con consciencia y voluntad. La norma, al atribuir un derecho subjetivo, se asienta en la idea de que los hombres (con cierta edad y capacidad) son libres y capaces de decidir entre diferentes alternativas, creándose un "mundo" propio o en colaboración con otros. La norma fija límites para evitar el choque con los derechos de otros, pero el ámbito de libertad y la capacidad autonormativa son la clave. Esa capacidad (consciencia y voluntad unitarios) no la tienen los "entes colectivos", que son ficciones creadas por razones instrumentales para fijar un sujeto de imputación de derechos y obligaciones. Es absurdo comparar la decisión que adopta un Consejo de Administración con el fluir constante que se produce en un cerebro humano. Absurdo y pernicioso, porque mis neuronas no son esclavas de mi cerebro, pero los individuos sí pueden terminar esclavizados por un "supuesto" ente colectivo titular de derechos. El nacionalismo es una enfermedad de la conciencia, porque ve derechos "esenciales" en entes sin personalidad. Y los regímenes socialistas igual. Me temo que sólo regímenes fundamentados en la libertad del individuo como última ratio evitarán desvaríos que ya hemos conocido antes.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de agosto de 2007, 20:06:00 CEST

[133] Escrito por: J. A. Montano

Eso de los hermanos de apellido es algo mas importante de lo que parece: al fin y al cabo, son los que le acompañaran a uno en las estanterias ordenadas alfabeticamente.
________

De acuerdo. Por ahora, el único defecto que le encuentro a Coetzee es que en la librería se codea con Coelho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 20:31:00 CEST

En serio,¿existe alguien más atorrante que Medem?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 20:32:00 CEST

"Caótica Ana" joder que grima da este tipo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de agosto de 2007, 20:45:00 CEST

Rosa Regás es una completa idiota.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de agosto de 2007, 20:48:00 CEST

Me ha dicho un pajarito que Sandro conduce.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de agosto de 2007, 20:53:00 CEST

zebulón makeijan dijo...
En serio,¿existe alguien más atorrante que Medem?

21 de agosto de 2007 20:31
.....

Dentro del mundo del cine es complicado. Almodovar también se las pela.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2007, 21:09:00 CEST

Tremendo problema.

¿Cuál de los siguientes personajes sobra de la lista?

Mercedes Milà
Paulina Rubio
Gregory House
Fernando Alonso
Victoria Adams
Pedro Almodóvar
Jorge Lorenzo
Samuel Eto'o
Arturo Pérez Reverte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 21:09:00 CEST

Catatónico Medem.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de agosto de 2007, 21:12:00 CEST

156] Escrito por: barley - 21 de agosto de 2007 21:09


E'too, sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 21:14:00 CEST

Lo sé, lo sé. Gregory House es el único personaje real.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2007, 21:15:00 CEST

Anónimo dijo...
Lo sé, lo sé. Gregory House es el único personaje real.
---------
¡Coño, un lince!

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2007, 21:19:00 CEST

En la web de El Mundo tratan a House como un personaje real. Está entre la lista de los más soberbios. Bueno.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2007, 21:24:00 CEST

Para entretenerse.

Hoy, PSOE.

A ver si alguien puede ordenar estos personajes por su índice de necedad.

Rosa Regás
José Montilla
Pepe Blanco
Joan Clos
Zapatero
Carme Chacón
Magdalena Álvarez

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de agosto de 2007, 21:31:00 CEST

[162] Escrito por: barley - 21 de agosto de 2007 21:24

Pido el comodín del público.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 21 de agosto de 2007, 21:34:00 CEST

119] Escrito por: Tsevanrabtan -

-------------

Derechos individuales, dice usted. ¿Los hay de otro tipo?

-------

Sí:

Los no menos ficticios derechos divinos de los monarcas, p.e.

-el lenguaje de derechos no sólo es predemocrático, es directamente el resultado de sustituir reciprocidad entre iguales por relaciones puramente instrumentales; del humanismo cívico al vicios privados, beneficio público.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2007, 21:34:00 CEST

Fedeguico dice que al mayor tonto vivo es Roberto Centeno seguido de Agapito Maestre. Se equivoca. El tipo más estúpido del universo es, sin duda, Joan Clos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 21:58:00 CEST

[123] Escrito por: J. A. Montano - 21 de agosto de 2007 18:04

114] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de agosto de 2007 17:11
__________________________

No sabia yo lo de la rayita negra esa... Pero suponemos que hoy en dia podria falsificarse una rayita asi con el fotoshop, ¿no? La tecnologia anda tan sofisticada que supongo que tambien puede falsificar los signos de autenticidad...
-----------------------

Es cierto. algunos fotógrafos digitales (donde no hay negativo, por tanto, y malamente pueden aparecer los bordes del mismo, que eso es lo que son las rayitas negras alrededor de la imagen) se lo montan con el potochop. A lo largo de la historia de la fotografía sólo ha habido unos cuantos formatos geométricamente hablando (y al margen de las medidas): el llamado "ideal" (20x25, 13x18, 10x12, 6x7, 4,5x6... el clásico cuadrado 6x6 y 4x4 y el ligeramente alargado 24x36mm o 6x9. No es sencillo detectar los croppings que pueden hacer los editores salvo que uno conozca las dimensiones originales del negativo; era habitual en la agencia Magnum utilizar preferiblemente el 24x36 o "paso universal" aunque también el 6x6.
En la era digital todo se ha complicado increíblemente, aunque los modelos profesionales tope de gama (Canon, Nikon) han seguido manteniendo en sus modelos digitales el habitual 24x36, en cámaras más baratas acostumbra a ser el caos. El único modo de detectar una falsificación hoy en día (el cropping es sólo una mutilación) es agrandando tanto la imagen en potochop que los píxeles sean muy visibles y mirar que todos los bordes se correspondan. Una gracia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2007, 22:21:00 CEST

[162] Escrito por: barley - 21 de agosto de 2007 21:24
---------------------
Nos lo pone difícil, Barley. No sólo porque la condición del necio tiene, según el DRAE, tres fuentes, a saber: la ignorancia, la imprudencia y la terquedad. De modo que habría que hacer tres listas diferentes. Pero apliquemos el teorema del punto gordo y yo diría que el orden podría ser:

(1) Magdalena Alvarez, 10/10/10
(2) Pepe Blanco, 10/10/7
(3) Rosa Regás, 5/10/10
(4) Clos, 5/10/5
(6) Zapatero, 5/5/10
(7) Montilla, 7/5/7
(8) Carmen Chacón, 3/5/5

(Las puntuaciones van de 0 a 10. Si es MUUUUUY ignorante: un 10; si se bandea, un 5; si es MUUUUUY listo, un 0. Y así con los otros dos calificativos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 22:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 22:29:00 CEST

[166] Escrito por: El Crítico Constante

_________
Un enlace: Can digital photos be trusted?

Perlas:

Before the digital age, photo-verification experts sought to examine the negative -- the single source of all existing prints. Today's equivalent of a negative is the RAW file. RAWs are output from a camera before any automatic adjustments have corrected hue and tone. They fix the image in its purest, unaltered state. But RAW files are unwieldy -- they don't look very good and are memory hogs -- hence only professional photographers tend to use them. Nor are they utterly trustworthy: Hackers have shown themselves capable of making a fake RAW file based on an existing photo, creating an apparent original.

But digital technology does provide clues that experts can exploit to identify the fakery. In most cameras, each cell registers just one color -- red, green or blue -- so the camera's microprocessor has to estimate the proper color based on the colors of neighboring cells, filling in the blanks through a process called interpolation. Interpolation creates a predictable pattern, a correlation among data points that is potentially recognizable, not by the naked eye but by pattern-recognition software programs.

Farid has developed algorithms that are remarkably adept at recognizing the telltale signs of forgeries. His software scans patterns in a data file's binary code, looking for the disruptions that indicate that an image has been altered. Farid, who has become the go-to guy in digital forensics, spends a great deal of time using Photoshop to create forgeries and composites and then studying their underlying data. What he's found is that most manipulations leave a statistical trail.

Consider what happens when you double the size of an image in Photoshop. You start with a 100-by-100-pixel image and enlarge it to 200 by 200. Photoshop must create new pixels to make the image bigger; it does this through interpolation (this is the second interpolation, after the one done by the camera's processor when the photo was originally shot). Photoshop will "look" at a white pixel and an adjoining black pixel and decide that the best option for the new pixel that's being inserted between them is gray.

Each type of alteration done in Photoshop or iPhoto creates a specific statistical relic in the file that will show up again and again. Resizing an image, as described above, creates one kind of data pattern. Cutting parts of one picture and placing them into another picture creates another. Rotating a photo leaves a unique footprint, as does "cloning" one part of a picture and reproducing it elsewhere in the image.

And computer-generated images, which can look strikingly realistic, have their own statistical patterns that are entirely different from those of images created by a camera. None of these patterns is visible to the naked eye or even easily described, but after studying thousands of manipulated images, Farid and his students have made a Rosetta stone for their recognition, a single software package consisting of algorithms that search for seven types of photo alteration, each with its own data pattern.

If you employed just one of these algorithms, a fake would be relatively easy to miss, says digital-forensic scientist Jessica Fridrich of the State University of New York at Binghamton. But the combination is powerful. "It would be very difficult to have a forgery that gets through all those tests," she says.

The weakness of Farid's software, though -- and it's a big one -- is that it works best with high-quality, uncompressed images. Most nonprofessional cameras output data files known as JPEGs. JPEGs are digitally compressed so that they will be easy to e-mail and won't take up too much space on people's hard drives. But compression, which throws away less- important image data to reduce size at the expense of visual quality, removes or damages the statistical patterns that Farid's algorithms seek.

...

The near future of detection technology is more of the same, only (knock wood) better: more-secure photographer-verification systems, more tightly calibrated algorithms, more-robust watermarks. The future, though, promises something more innovative: digital ballistics. Just as bullets can be traced to the gun that fired them, digital photos might reveal the camera that made them. No light sensor is flawless; all have tiny imperfections that can be read in the image data. Study those glitches enough, and you recognize patterns -- patterns that can be detected with software.

Still, no matter what technologies are in place, it's likely that top-quality fakes will always elude the system. Poor-quality ones, too. The big fish learn how to avoid the net; the smallest ones slip through it. Low-resolution fakes are more detectable by Farid's latest algorithm, which analyzes the direction of light falling on the scene, but if a photo is compressed enough, forget about it. It becomes a mighty small fish.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de agosto de 2007, 22:36:00 CEST

Protactínio dijo...

(1) Magdalena Alvarez, 10/10/10
(2) Pepe Blanco, 10/10/7
(3) Rosa Regás, 5/10/10
(4) Clos, 5/10/5
(6) Zapatero, 5/5/10
(7) Montilla, 7/5/7
(8) Carmen Chacón, 3/5/5

------------
Haciendo una media:

1. Clos
2. Montilla
3. Magdalena Álvarez
4. Pepe Blanco
5. R. Regás
6. Zapatero
7. C. Chacón

Y me he olvidado a Maragall, que es un necio ilustre. Como ve, en Cataluña tenemos la flor y nata.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de agosto de 2007, 22:37:00 CEST

Antilope-langosta = Rosa Regás.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de agosto de 2007, 22:37:00 CEST

Faustine, por cierto: gracias por la noche de ayer. Nunca la olvidaré.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de agosto de 2007, 22:41:00 CEST

Antílope-langosta se cayó en la marmita de los polvorones de pequeño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 22:43:00 CEST

Hay una diferencia entre Vizcaíno Casas y Montalbán. El primero no creía en su ideología; el segundo sí.

¿Se imaginan un libro llamado Los imposibles sueños de un señor muy de izquierdas?

Montalbán es comunismo sentimental. Nunca tuvo ningún afan de leer a Marx o los post-marxistas. Era pura estética. Los recuerdos como postales; su padre anónimo subiendo a la escalera de su casa y el Subcomandante Marcos en un fondo cartón - piedra de jungla revolucionaria.

Máscaras para héroes inexistentes; poeta mediocre de una generación miserable.

La mejor frase que de definen a esos gilis que se emocionaban con Rosa Regás en Chiapas la dijo Marisol en una entrevista: "Yo soy comunista de Fidel Castro"

No hay mejor testamento a esa enorme ficción.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de agosto de 2007, 22:50:00 CEST

[174] Escrito por: Cavernícola - 21 de agosto de 2007 22:43

Siempre recuerdo un programa de televisión en el que Josep Piqué, por aquel entonces ministro, humilló a Montalbán bajándole del guindo con una sola frase.

"Sí, a pesar de todo eso que usted dice Europa es el lugar del mundo que mejor calidad de vida, y eso incluye todos esos regímenes que usted defiende y que no se esfuerza en criticar"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2007, 22:55:00 CEST

Barley: para mañana, lista del PP. Candidatos:

Zaplana
Acebes
Gallardón
Arenas
Martínez Pujalte
Carmen Quintanilla (diputada por Ciudad Real)

(Propongan, propongan candidatos a la necedad pepera.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 22:59:00 CEST

EL DILEMA DE UNA ABUELA PROGRE

Hoy he cenado viendo la tele. Como no soy un gastrónomo marquesoprotactínico, estoy eximido de dar cuenta de mis viandas. En cuanto al vino, diré sólo que iba con casera. Pasemos, pues, a la tele. Tras un zapping veloz, he dado en el canal de reposiciones de TVE: concretamente en un capítulo de "Abuela de verano", aquella serie inspirada en las historietas de Rosa Regàs. La Sardá, que es la que hacía de abuela progre, se encontraba bastante agobiada en el capítulo, presa de un típico problema progre. De hecho, el capítulo versaba sobre una muy típica problemática progre. Una problemática ciertamente progre. Estoy seguro de que los progres que hayan visto el capítulo se habrán identificado cien por cien con la problemática. Se trataba de lo siguiente (si son progres, maldecirán haberse perdido el capítulo): "¿Vendo o no la masía?". Con gesto hamletiano la Sardá-Regàs se ha estado debatiendo, con verdadera angustia dramática que me ha hecho, en un momento dado, cambiar de cadena. No me gusta que cuando estoy cenando me recuerden mi problemática.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 23:04:00 CEST

[174] Escrito por: Cavernícola - 21 de agosto de 2007 22:43
_____________________________

Lo curioso en Montalbán es lo siguiente: él pensaba que lo sustancial en él era su comunismo y que lo de la gastronomía y la copla era una suerte de frivolité disfrutona. Pero en realidad era al revés. Lo sustancial en él eran la gastronomía y la copla: y si lo miramos así, veremos con cuánta exactitud se ajusta esa visión gastronómica y coplera al comunismo que exhibía. Con lo del Subcomandante Marcos, por ejemplo: aquellas ristras de chorizos que le llevaba atravesando la selva lacandona. Quizá no hay nada más patético en la Historia del Comunismo del siglo XX que imaginarse a un sudoroso Montalbán acarreando chorizos por la selva lacandona mientras (me apuesto un cojón que así era) iba tarareando alguna coplilla de la Piqué, que espantaba a los papagayos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 23:05:00 CEST

Piqué = Piquer (se entiende: ¡como estoy contaminado de actualidad!)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2007, 23:06:00 CEST

Caos 1.0

Lo de los acentos depende del gestor de ventanas. En algunos sistemas no funciona esa combinación de teclas.

Mejor pasar el código html que escribe las letras con acentos:

&iacute;

(y similar)

(http://ascii.cl/es/codigos-html.htm)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 23:11:00 CEST

[180] Escrito por: qtyop
________
Ya, simplificaba a windows por comodidad.
Algunos cibercafés u hoteles tendrán Linux. No creo que la gente se encuentra algo más. Quizás algún que otro MAC.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2007, 23:17:00 CEST

CAMINO DE SANTIGUARRO

Mis fans saben que el año que viene pienso hacer el Camino de Santiago, pongamos que desde Roncesvalles, que dicen que es lo suyo. Al principio pensaba tomármelo estríctamente, de un modo espiritual y tal. Pero luego he estado pensando si eso no iba a ser demasiado penitencia para mí. Así que he llegado a una solución de compromiso: haré el Camino de Santiago, pero pasándomelo pipa. Y yo, unidimensional que soy (Marcuse dejó en mí honda huella), sólo me lo paso pipa follando. De manera que voy a hacerme el Camino en compañía de una titi. ¿En compañía de qué titi? Eso depende de vosotras, amigüitas. Voy a abrir un cásting para ver quién me acompaña. Para seleccionar a mi co-peregrina, haremos juntos una pequeña peregrinación a alguna ermita o así, para que yo me haga una idea cómo se lo sabe montar (o no) en los lugares sagrados. La afortunada se vendrá conmigo al Camino de Santiago, que yo le prometo que será de Santiguarro. No perdonaremos ni una igliesuca. Cada recodo del sendero sabrá de nuestro loco frenesí. Y juro que nadie se habrá sentido más en casa cuando lleguemos al Monte del Gozo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 23:21:00 CEST

Aquí lo que hace falta es mano dura, oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 23:27:00 CEST

Todo ese resume en aquella gran frase de AS: Todos los fervorosos antipinochetistas son procrastristas.

Les recomiendo leer a Carlos Fernández Liria, que es la última estrella de la izquierda altermundialista.

Otro mundo es posible.

PD. Me quedo con su anécdota del cooperante perroflauta AS, que lo sepa. Ni alojamiento tenía, oyes. Le doy a cambio ésta: una conocida de mí hermana se fue a Perú, en plan cooperantes buscando accioncitas en el cielo. Pues bien, a la semana intentó lavar su pelo en la charca del pobladito y dejó a los tristes humahuaqueños sin agua potable. El proceso de difusión cultural funcionó: al mes todas tenían el pelo de princesas incaicas estilo Preysler.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de agosto de 2007, 23:32:00 CEST

Bil, pedazo de sinvergüenza, ¿por qué no relaciona sus gráficos de mortandad con el del consumo de cacahuetes? Menudo magufo climático está usted hecho. ¿Para eso esos años a sus espaldas en internet?¿Para amaestrase en el fraude?

Montano buenas carcajadas con el Dilema Progre, ja,ja.
De Montalban recuerdo un comentario suyo que me jodió un tiempo. Después, cuando ya se murió, me molestaba menos. Dijo una vez sobre Eta: "No veremos su fin". Se pasó de plural. Me fastidió que fuera tan negativo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2007, 23:52:00 CEST

169] Escrito por: Caos 1.0 - 21 de agosto de 2007 22:29

Qué buen artículo y qué buen enlace. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 23:55:00 CEST

El domingo falleció Óscar Trías Sagnier. Su mujer, Cristina Fernández Cubas, es una extraordinaria escritora de cuentos de terror, pero de él nunca supe nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2007, 23:55:00 CEST

[185] Escrito por: Melò Cucurbitaciet
_______
Si responde a dos post diferentes en el mismo mensaje, me es imposible "unir" respuestas de manera apropiada. Así que pulse dos veces la tecla enter.
Haga caso a su antólogo. Y ya puestos , recuerde lo de los numeritos.
Si le va bien, naturalmente.
Buenos insultos se marcó el día 8.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 0:03:00 CEST

Lo divertido es que Montalbán, Tegclen, Goytisolo y todas las luminarias del 70 - 80 eran intocables. Es decir, nadie - ni siquiera los medios de derecha - se atrevía a tocarles un pelo, con una aureola de genios literarios que a 30 o 40 años vista resulta incomprensible.

Era común conocer a algún abuelete, joven camarada en los 70, creer cual misal todas las columnas de estos tipos con los tópicos más burdos de la alter-izquierda.

Todavía el último esputo que parió Montalbán, La Aznaridad, era recibido con las frases hechas habituales: interesante y sagaz (?) análisis del gobierno de Aznar. Montalbán, el viejo más joven...

Nadie se levantó para decir lo obvio: Montalbán escribe lo mismo en 1978 que en 2004.

Sagacidad absoluta; sus paridas del pentágono hiper-poderoso, de la CIA construyendo regímenes a punta de pistola e influencias (Bardem todavía defendía que la Transición era obra de la CIA...) se hundieron con el 11-S

PD. El mayor testamento a esa generación es lo que hizo Arcadi con Ramonet. Ahí se hundió todo, quedaron desnudos el emperador y sus mariachis altermundialistas. Es como cuando se descubría que al Caudillo le ponían perdices con cordel. Ramonet no fue ni siquiera un santo inocente buscando perdices, fue la misma perdiz cazada por el tiburón Castro. Asesinato intelectual, conste en acta, del cual se siente orgulloso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 0:11:00 CEST

Ley del Cine
El ultimátum de Bardem
Como todo el mundo sabe, la excepción cultural de Francia consiste en que nadie está dispuesto a soltar seis euros a cambio de tragarse una película francesa.
José García Domínguez



Como todo el mundo sabe, la excepción cultural de Francia consiste en que nadie está dispuesto a soltar seis euros a cambio de tragarse una película francesa. Y aunque el asunto no tenga más misterio que ese, recuerdo que, no ha mucho, el director de la Cinemateca Francesa creyó necesario plantarse en Madrid para explicárnoslo en vivo y en directo. Pues, al parecer, el objetivo estratégico de Serge Toubiana no se limita a acabar con el cine francés, algo que por lo demás ya logró hace tiempo, sino que también ansia liquidar el del resto de Europa. "La excepción cultural triunfará en toda Europa, incluida España", fue la primera amenaza que lanzó a los plumillas sólo bajar del avión; antes de confesarles, orgulloso, que, por supuesto, él obliga a sus compatriotas, que con buen criterio detestan la filmografía nacional, a pagarla religiosamente.

Viene ese triste asunto a cuento porque, ayer, me acerqué (¿por última vez?) a una de las escasas infraestructuras de la que los barceloneses nos podemos sentir legítimamente orgullosos: el Cinesa Diagonal; sin duda, de los mejores locales de cine que hay en España. En fin, tras pagar la entrada, pensaba que sólo iba a ver El ultimátum de Bourne. Sin embargo, la primera imagen que me asaltó allí dentro fue la de un gran cartel en el que, sobre fondo negro, se leía: "Apreciados clientes, en caso de que el nuevo proyecto de la Ley del Cine llegue a aprobarse en el Congreso de los Diputados, esta empresa se verá obligada a cerrar sus instalaciones".

"¿Acaso existe algo más noble y correcto que dormir?", solía interrogarse don Josep Pla mientras liaba con parsimonia un caliqueño –el maestro jamás fumó tabaco de importación para no provocar una eventual depreciación de la peseta por culpa del déficit de la balanza comercial–. Uno siempre recuerda aquella sabia máxima cuando, engañado por algún amigo, se ve derrumbado en la butaca de un local donde se proyecta cualquier película española. Empresarialmente, mediocre; socialmente, parasitaria; estéticamente, ramplona; políticamente, sectaria; nuestra "industria" del cine resulta infinitamente más nociva que la francesa, que ya es decir.

No obstante, como ha constatado que el personal de aquí tampoco se muestra dispuesto a entregarle su dinero de grado, también ha decidido arrancárselo por la fuerza. Después del numerito pacifista de la Gala de los Goya, Javier Bardem se lo dejó muy claro a la Calvo: "Ganar las elecciones no es un cheque en blanco". Y tenía razón, el pájaro. Porque el cheque en blanco –con cargo al erario, of course– hay que regalárselo a él para que vacíe las salas de proyección. A imitación, por cierto, de lo que ya hicieran antes los sátrapas del Partido Comunista Búlgaro con su tío, Juan Antonio, cuando le financiaron aquella hagiografía de Dimitrov a mayor gloria del muy ilustre gremio de charcuteros de la Komintern.

Pues, nada, Javier, a seguir así, agrupados todos en la estafa final. Ya ves, de momento, vais a conseguir que quiebre la mejor sala de Barcelona. Y eso sólo será el principio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 0:15:00 CEST

[172] No comprendo qué pueda tener de inolvidable.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007, 0:16:00 CEST

[188] Escrito por: Caos 1.0 - 21 de agosto de 2007 23:55

[185] Escrito por: Melò Cucurbitaciet
_______
Si responde a dos post diferentes en el mismo mensaje, me es imposible "unir" respuestas de manera apropiada. Así que pulse dos veces la tecla enter.
Haga caso a su antólogo. Y ya puestos , recuerde lo de los numeritos.
Si le va bien, naturalmente.
............................................
¿El Sol le ha hecho mutar, estimado L&CL?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 0:18:00 CEST

[190] Escrito por: Anónimo - 22 de agosto de 2007 0:11

Ley del Cine
El ultimátum de Bardem (...)
Empresarialmente, mediocre; socialmente, parasitaria; estéticamente, ramplona; políticamente, sectaria; nuestra "industria" del cine resulta infinitamente más nociva que la francesa, que ya es decir.
----------------
Por veinticinco euines, dígannos películas no españolas que no sean estéticamente ramplonas (y no valen películas clásicas. Han de ser de hoy en día. Absténganse de mencioanr a Brando, los expresionistas alemanes y la nueva ola francese, queremos las de hoy, las del siglo XXI.) Un, dos, tres, responda otra vez (si puede)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 0:20:00 CEST

[193] Escrito por: Garven - 22 de agosto de 2007 0:18

[190] Escrito por: Anónimo - 22 de agosto de 2007 0:11

Ley del Cine
El ultimátum de Bardem (...)
Empresarialmente, mediocre; socialmente, parasitaria; estéticamente, ramplona; políticamente, sectaria; nuestra "industria" del cine resulta infinitamente más nociva que la francesa, que ya es decir.
----------------
Por veinticinco euines, dígannos películas no españolas que no sean estéticamente ramplonas (y no valen películas clásicas. Han de ser de hoy en día. Absténganse de mencioanr a Brando, los expresionistas alemanes y la nueva ola francese, queremos las de hoy, las del siglo XXI.) Un, dos, tres, responda otra vez (si puede)
__________________________

Closer, Match Point, El talento de Mr Ripley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 0:20:00 CEST

[190] Escrito por: Anónimo - 22 de agosto de 2007 0:11

Ley del Cine
El ultimátum de Bardem (...)
Empresarialmente, mediocre; socialmente, parasitaria; estéticamente, ramplona; políticamente, sectaria; nuestra "industria" del cine resulta infinitamente más nociva que la francesa, que ya es decir.
--------------------------
A mí me da la risa cuando veo las películas de Andrei Tarkovski, empresarialmente mediocres, socialmente parasitarias, pero estéticamente brillantes, y lo que es mejor, muy críticas con el gobierno que las financiaba. Nunca se percataron los censores soviéticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 0:21:00 CEST

[194] Escrito por: Clonclón - 22 de agosto de 2007 0:20

[193] Escrito por: Garven - 22 de agosto de 2007 0:18

[190] Escrito por: Anónimo - 22 de agosto de 2007 0:11

Ley del Cine
El ultimátum de Bardem (...)
Empresarialmente, mediocre; socialmente, parasitaria; estéticamente, ramplona; políticamente, sectaria; nuestra "industria" del cine resulta infinitamente más nociva que la francesa, que ya es decir.
----------------
Por veinticinco euines, dígannos películas no españolas que no sean estéticamente ramplonas (y no valen películas clásicas. Han de ser de hoy en día. Absténganse de mencioanr a Brando, los expresionistas alemanes y la nueva ola francese, queremos las de hoy, las del siglo XXI.) Un, dos, tres, responda otra vez (si puede)
__________________________

Closer, Match Point, El talento de Mr Ripley.
------------------
No pasan de normalitas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 0:21:00 CEST

Million Dollar Baby!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 0:22:00 CEST

[192] Escrito por: Almirante Benbow

... mutar
________
El software se apoderó de mí. Era inevitable.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 0:22:00 CEST

[196] Escrito por: Garven - 22 de agosto de 2007 0:21

[194] Escrito por: Clonclón - 22 de agosto de 2007 0:20

[193] Escrito por: Garven - 22 de agosto de 2007 0:18

[190] Escrito por: Anónimo - 22 de agosto de 2007 0:11

Ley del Cine
El ultimátum de Bardem (...)
Empresarialmente, mediocre; socialmente, parasitaria; estéticamente, ramplona; políticamente, sectaria; nuestra "industria" del cine resulta infinitamente más nociva que la francesa, que ya es decir.
----------------
Por veinticinco euines, dígannos películas no españolas que no sean estéticamente ramplonas (y no valen películas clásicas. Han de ser de hoy en día. Absténganse de mencioanr a Brando, los expresionistas alemanes y la nueva ola francese, queremos las de hoy, las del siglo XXI.) Un, dos, tres, responda otra vez (si puede)
__________________________

Closer, Match Point, El talento de Mr Ripley.
------------------
No pasan de normalitas.
_____________________

Ya, pero las españolas no pasan de subnormalitas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 0:23:00 CEST

191] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 0:15...

Vamos, ayer ya se enteró todo el mundo...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes