<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 agosto 2007
Cavour, “I Mille” y las responsabilidades de los gobernantes
Ahora que estamos en pleno verano y (no lo digamos muy alto, por si acaso) parece que nuestros gobernantes nos han concedido la habitual (y siempre parcial) tregua estiva, quizás sea un buen momento para aprovechar la distancia con la habitual batalla política y reflexionar sobre algunas de las características básicas del quehacer de estas criaturas, que tan entretenidos nos tienen durante buena parte del año. Y, de paso, para hablar un poco de Historia.

Cavour

Para ello déjenme contarles el siguiente episodio histórico recogido en “L’Italia del Risorgimento”, de Indro Montanelli, donde se explica el proceso de unificación italiana. A mediados de 1860 el reino Sardo-Piamontés de Vittorio Emanuele II de Saboya había logrado la anexión de buena parte de los estados de la mitad septentrional de la península, tras liberarlos del control militar de Austria con apoyo de las tropas francesas del emperador Napoleón III. El gran artífice de este éxito fue el astuto Cavour, primer ministro piamontés, un liberal moderado. Para hacerse una idea de la enorme habilidad de este estadista y de su gran capacidad de cálculo político, basta dar un ejemplo de su acción al frente del gobierno del reino: durante su mandato, consciente de que necesitaba apoyo extranjero para librarse del yugo austriaco sin ceder la iniciativa a los revolucionarios republicanos y de que Francia era el aliado ideal para este fin, envió tropas a pelear bajo bandera franco-inglesa contra Rusia en la Guerra de Crimea, lo cual (indirectamente) las ponía también al lado de Austria en una guerra donde aparentemente no había nada que ganar. Pese a que esta medida resultó altamente impopular, contribuyó a que se ganase el apoyo francés que luego resultaría decisivo.

Garibaldi

Pues bien, tras estas exitosas anexiones Cavour pensó que era el momento de consolidar los avances, esperando una situación más propicia para continuar con la unificación de Italia. Ésta debería proseguir de modo natural por la mitad sur de la península y Sicilia, que formaban el decadente régimen autoritario del Reino de las Dos Sicilias de Francesco II de Nápoles, un Borbón. Sin embargo, un subordinado (al menos teóricamente) de Cavour, el popular héroe de guerra Giuseppe Garibaldi, no compartía su opinión. Espoleado por los republicanos (interesados en cualquier acción que desestabilizase la iniciativa monárquica moderada) y probablemente también movido por su antipatía personal hacia Cavour, demasiado frío y calculador para un hombre de acción como él, comenzó a organizar una expedición de voluntarios con el objetivo de entregar a Vittorio Emanuele II el Reino de las Dos Sicilias. Cavour, sostiene Montanelli frente a los hagiógrafos del “Risorgimento”, se oponía resueltamente a dicha expedición, que dinamitaba sus planes. Sin embargo, la popularidad de Garibaldi y su delicada posición frente a la opinión pública tras la cesión de Niza y Saboya a Napoleón III (como compensación por su apoyo frente a Austria) no le dejaron otra opción que permitir que mil ochenta y ocho voluntarios, capitaneados por Garibaldi, partiesen de Quarto el 5 de Mayo hacia Sicilia. Esta expedición, conocida como “I Mille” tuvo un fulgurante éxito militar que, gracias en parte a la fidelidad al rey de Garibaldi y a un par de inteligentes maniobras posteriores de Cavour, culminarían con la anexión del Reino de las Dos Sicilias y la proclamación del Reino de Italia en 1861.

Garibaldi y Vittorio Emanuelle II

Leyendo este episodio recordé cómo Herbert Spencer, en su libro “El Individuo contra el Estado”, denunciaba en su capítulo “Las culpas de los legisladores” que “es juzgada con excesiva indulgencia la responsabilidad de los legisladores por los males que puedan causar”, frente a lo que ocurre con otros profesionales. El episodio de Cavour e “I Mille” que cuenta Montanelli ilustra una realidad que la reflexión de Spencer, útil por su espíritu crítico (como casi todas las suyas) pero parcialmente incorrecta (como casi todas las suyas), parece olvidar: que por muy hábiles que sean nuestros gobernantes y por mucha capacidad de cálculo político que tengan, se encuentran a los mandos de sistemas extremadamente complejos y en su acción siempre hay lugar para la incertidumbre y para la aparición de elementos inesperados. Intentar discernir cuándo los errores de nuestros gobernantes son fruto de un cálculo desacertado y cuándo son simplemente fruto de los inevitables imprevistos de su labor debería ser uno de los elementos centrales del debate político. Aunque siempre habrá quien encuentre más cómodo ver en los errores de los gobernantes de turno (especialmente si son de cierto color político) el resultado de maquiavélicos y elaboradísimos planes. Cosa que, al parecer, es plenamente compatible con considerarlos perfectos imbéciles.

Guerra de Crimea
Giuseppe Garibaldi
La expedición de los mil
Herbert Spencer


(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:47:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 475
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 475 de 475


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007, 2:50:00 CEST

Ya me pondrán al día en lo de las playas. Si se trata de foptos cursis, me pongo inmediatamente a colgar marinas absurdas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 2:50:00 CEST

DETENIDO JOVEN POETA POR ESCÁNDALO PÚBLICO

Fue sorprendido mientras se masturbaba con un ejemplar de Heidi en las montañas (leer más)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 2:51:00 CEST

Tsevanrabtan, la rata togada, era un niño rarito aficionado a las películas del Salvaje Este. Por eso nunca ha tenido amigos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de agosto de 2007, 2:52:00 CEST

Clonclón, sin embargo, siempre tuvo muchos amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 2:52:00 CEST

[388] Estimado:

Tiene usted un corazón que desde los piojos de Clonclón no se había visto nada tan grande. Pero me dieron la noche ayer, y me han dado el día entero hoy, y estaban, ambos dos, callados como putas que son. Y este dolor que tengo aquí en el pecho, no se me va a quitar en años. Qué decepción, querido, y mañana tengo cita en la modista y así, es imposible que me tome bien las holguras.

No le digo más.

Con cariño,

FdM

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007, 2:53:00 CEST

[399] Escrito por: Tsevanrabtan - 22 de agosto de 2007 2:49

Simplemente he descubierto su estilo barriobajero y fachendoso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de agosto de 2007, 2:53:00 CEST

[385] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 2:41

[378] Schelling, dígale al monosabio ese que usted ya sabe, que aunque él se piense que ya tiene edad para hablar con señoras, se tiene que esperar a poder llevar pantalones largos.

Y que si quiere gusanitos, que no llevo nada suelto.

------
Amigo clonclón, la señora de morel me encarga que le diga que es ud. muy joven y que su juventud necesariamente condiciona la indumentaria más apropiada.

Por otra parte, dado la difícil situación económica por la que faustine atraviesa, no podrá tomar el aperitivo con ud.

saludos cordiales de su parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 2:56:00 CEST

ANUNCIO

A subasta la agenda del niño clonclón donde aparecen los nombres y números de teléfono de todos sus amiguitos, incluidos los de más de 60 años. Defectuosas las páginas 6,8 y 9 que se encontraban pegadas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 2:56:00 CEST

Schelling, que le diga a la puerca esa que mañana tiene cita en la sección de tallas grandes del Zara que quizá ese dolor del pecho se deba a sus implantes de silicona caducados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 2:57:00 CEST

¡Manipulación!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de agosto de 2007, 2:57:00 CEST

[391] Escrito por: Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007 2:44

Hagamos el esfuerzo de insultarnos a cuatro para que Schelling nos haga la hoja de ruta. Ya verá que contento se pone Mayor Zaragoza.

¿Consiguió la Staropramen?
-----------
No es fácil ser mediador en conflictos y más cuando hay que andar pendiente de los numeritos de Caos, pero todo sea por llegar a ser como él, aunque me llamen menor zaragoza.

No, no la he encontrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 2:58:00 CEST

[398] Schelling, pedazo de pan, dígale al sarnoso de su amigo (qué lástima de dineros gastados en cuadernillos), que todavía no ha nacido hombre que no termine loco por mí. Y que si tiene envidia de cronopio bontio, que cuando le salgan pelillos en las piernas, si se porta bien, le dejaré escribirme otro soneto.

Dígale también que el que me escribió hace días, aquélla preciosidad que yo guardaba celosamente en un fanal, ya lo he tirado a los perros y el fanal lo mandé lavar con Salfuman.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 2:58:00 CEST

[408] Escrito por: eBay - 22 de agosto de 2007 2:56

ANUNCIO

A subasta la agenda del niño clonclón donde aparecen los nombres y números de teléfono de todos sus amiguitos, incluidos los de más de 60 años. Defectuosas las páginas 6,8 y 9 que se encontraban pegadas.
____________________________

¿Soy el único que ha notado inconfundible la huella de Tsevanrabtan en esta fantasía pedófila?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:00:00 CEST

Saben aquél que diu que estaba Heidi haciéndole una mamada a Pedro y entonces Heidi grita "¡Pedro, Pedro!¡Que viene Clara!" y Pedro dice: "¿Y qué quieres?, sólo tengo nueve años".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de agosto de 2007, 3:01:00 CEST

[398] Escrito por: Clonclón - 22 de agosto de 2007 2:48

Schelling, dígale a la puta vieja esa que ya está un poco vieja para ser tan puta.
---------
estimada amiga:

Vuelvo a traerle noticias de nuestro común amigo clonclón, que está preocupado por ud., por si llevara una vida demasiado mundana. Piensa que, a partir de una cierta edad, todos debemos cuidarnos.

Siga con salud.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 3:01:00 CEST

Schelling, que le diga a Faustine de Burdel que lo que no ha nacido todavía es un hombre con más pelillos en las piernas que ella.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de agosto de 2007, 3:01:00 CEST

Para instrucción de ignaros, educación de infantes y moralización de almas débiles he aqui documento gráfico del denominado langostino-antílope, que ejerce de fustigador de candidatas. Es el primer vídeo
Es el primer vídeo

Cuando suelta lo de "cuando usted estudie lo que to he estudiado" dan ganas de replicarle "lo de la parte trasera de los burdeles de Tánger no cuenta como estudio reglado". La pena es que la pava no pueda replicar "yo soy doctora en ciencias y usted?. diríjase a mí con el tratamiento adecuado", porque como se ve a la chica justito le viene para subirse las bragas antes de salir del retrete...

Lo diucho, lo que nos salva es la propiedad del gen apoptósico

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007, 3:01:00 CEST

Por motivos laborales, les abandono.

Sleep ypu well.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 3:02:00 CEST

[418] Escrito por: Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007 3:01

Por motivos laborales, les abandono.

Sleep ypu well.
_______________________

Se confirma que los almirantes y las ratas (por este orden) son los primeros en abandonar el barco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:02:00 CEST

[418] Benbow, ¡gelipoyas!

(Con corazón, :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

[391] Escrito por: Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007 2:44

¿Consiguió la Staropramen?
-----------------
¿Ya están con las drogas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:04:00 CEST

[419] Schelling, dígale al hijo ilegítimo del antílope-langostino tirando a lagarto Juancho según el aire le dé, que más le vale no quedarse hasta el final, porque estaré yo. Y que le puede doler.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:05:00 CEST

[418] Escrito por: Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007 3:01

Por motivos laborales, les abandono.

Sleep ypu well.

----

no comment

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:06:00 CEST

[385] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 2:41

[378] Schelling, dígale al monosabio ese que usted ya sabe, que aunque él se piense que ya tiene edad para hablar con señoras, se tiene que esperar a poder llevar pantalones largos.

Y que si quiere gusanitos, que no llevo nada suelto.
-----


Ja ja ja ja . Perdonen que me ría pero lo de los gusanitos me ha superado. De diez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:08:00 CEST

[424] ¡Nenaza!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:08:00 CEST

Castrati.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de agosto de 2007, 3:08:00 CEST

[412] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 2:58

[398] Schelling, pedazo de pan, dígale al sarnoso de su amigo (qué lástima de dineros gastados en cuadernillos), que todavía no ha nacido hombre que no termine loco por mí. Y que si tiene envidia de cronopio bontio, que cuando le salgan pelillos en las piernas, si se porta bien, le dejaré escribirme otro soneto.

Dígale también que el que me escribió hace días, aquélla preciosidad que yo guardaba celosamente en un fanal, ya lo he tirado a los perros y el fanal lo mandé lavar con Salfuman.
----------
Estimado clonclón:

La señora de morel no descarta que puedan volver a intimar, pero hay que dar tiempo al tiempo. Ella es una mujer atractiva, pero sabrá esperar y no rechazaría llegado el momento un soneto suyo.

Más aún, cuando por un desgraciado accidente, el soneto que ud. le escribió, y que le gustaba tanto, se perdió entre las temibles fauces de unos canes a los que ella no pudo arrebatar el admirado poema.

Cordiales saludos de su parte,

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 3:08:00 CEST

Schelling, dígale a esa señora de las arrugas que el pelota cronopio ha aparecido para festejar su gracieta de los gusanitos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:09:00 CEST

Son todos una panda de gelipoyas. y yo otro gelipoyas por chatear con ustedes en este puto chat.

Pd: por cierto, que me han dicho que el Sandro ha aparecido y conduce.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:10:00 CEST

Schelling: mierda pal mensajero, como se suele decir.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:11:00 CEST

Schelling estará puesto en antecedentes de nuestras noches de insultos, supongo. (Es todo bromita).

Pero Clonclón y Faustine son un par de Gelipoyas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:12:00 CEST

[426] Schelling, dígale a cronopio feito, que yo sé mucho de bromas, que soy la puta ama de las bromas de este nickjournal, y que por mis muelas, que se va a enterar.

Dígaselo, dígaselo.

(Schelling, de eso nada. Es usted un amor y el único caballero de este puto chat. Llévelo muy a gala, y cuando vea que tal, tómeselo cada ocho horas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:12:00 CEST

perdonen, están así siempre, insultándose de cinco en cinco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:13:00 CEST

[433] ¡SIIIIIIIIIIIIIII!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007, 3:13:00 CEST

Clonclón dijo...

[418] Escrito por: Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007 3:01
.........................................
Sólo los anglosajones. Los japoneses se hunden con sus barcos.

Paice mentira. ¿Le aprieta la montera, Clonclón?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 3:13:00 CEST

[427] Escrito por: schelling - 22 de agosto de 2007 3:08

[412] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 2:58

[398] Schelling, pedazo de pan, dígale al sarnoso de su amigo (qué lástima de dineros gastados en cuadernillos), que todavía no ha nacido hombre que no termine loco por mí. Y que si tiene envidia de cronopio bontio, que cuando le salgan pelillos en las piernas, si se porta bien, le dejaré escribirme otro soneto.

Dígale también que el que me escribió hace días, aquélla preciosidad que yo guardaba celosamente en un fanal, ya lo he tirado a los perros y el fanal lo mandé lavar con Salfuman.
----------
Estimado clonclón:

La señora de morel no descarta que puedan volver a intimar, pero hay que dar tiempo al tiempo. Ella es una mujer atractiva, pero sabrá esperar y no rechazaría llegado el momento un soneto suyo.

Más aún, cuando por un desgraciado accidente, el soneto que ud. le escribió, y que le gustaba tanto, se perdió entre las temibles fauces de unos canes a los que ella no pudo arrebatar el admirado poema.

Cordiales saludos de su parte,
_______________________________

Schelling, dígale a la guarra cincuentona esa que no se preocupe por el soneto, que no era más que un plagio de Blas de Otero que suelo dedicar a todas las furcias intelectualizadas de las que quiero reírme un rato. Dígale también que espero que no se le haya indigestado a su padre y el resto de los perros que se lo comieron.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de agosto de 2007, 3:13:00 CEST

[416] Escrito por: Clonclón - 22 de agosto de 2007 3:01

Schelling, que le diga a Faustine de Burdel que lo que no ha nacido todavía es un hombre con más pelillos en las piernas que ella.
-----------
Nuestro común amigo, faustine, se muestra interesado por los distintos sistemas de depilación y su eficacia comparativa, por lo que quisiera preguntarle por su propia experiencia: si tiene que depilarse a menudo, cuál método le parece mejor...

Atentamente.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de agosto de 2007, 3:14:00 CEST

[434] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 3:13

[433] ¡SIIIIIIIIIIIIIII!

-----

Pues por el culo te la hinco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:14:00 CEST

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:15:00 CEST

que soy la puta ama de las bromas

----

Sólo me ha quedado claro la mitad de dicho sintagma nominal. Conste en acta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:15:00 CEST

[438] Tsé, no me lo diga. Está usted casado...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 3:16:00 CEST

[435] Escrito por: Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007 3:13

Clonclón dijo...

[418] Escrito por: Almirante Benbow - 22 de agosto de 2007 3:01
.........................................
Sólo los anglosajones. Los japoneses se hunden con sus barcos.

Paice mentira. ¿Le aprieta la montera, Clonclón?
_________________________

Me aprietan los gayumbos. A algunos nos pasa. A otros no.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:16:00 CEST

Me han dicho que el Almirante y Sandro se entienden.^Pero solo son rumores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de agosto de 2007, 3:17:00 CEST

A destajo y aun así se me acumula el trabajo. Esto no está pagado, señores.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:18:00 CEST

Lector ocasional es uno de esos voyeurs de uñas negras y babilla en las comisuras de la boca.

Y lleva jersey de lana verde con un motivo campestre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:18:00 CEST

[436] Schelling, dígale a la puta ésa que...

Dígale que...

No le diga nada.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 3:18:00 CEST

Schelling, dígale a la geliputa esa que si trata a todos sus clientes como a cronopio va a acabar en el paro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:18:00 CEST

ñeeeeecccccc

ssooooy saannddrrrooo

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 3:20:00 CEST

Buenas noches, Schelling, y muchísimas gracias. Sé que no es nada fácil tratar con la prostibularia esa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:20:00 CEST

Clonclón, usted jamás podrá entender nuestro amor con su cerebro de antílope. Y apretándose los gayumbos conseguirá, todo lo más, hacer el moonwalker.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:21:00 CEST

[447] Qué lástima que por edad e inexperiencia todavía no sepa reconocer el amor verdadero.

(usted cronopio callao, que todavía se la carga hoy)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:22:00 CEST

451] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 3:21

[447] Qué lástima que por edad e inexperiencia todavía no sepa reconocer el amor verdadero.

(usted cronopio callao, que todavía se la carga hoy)

-----

Ni me se ocurre, zeñorita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:22:00 CEST

[449] Cronopio, mátalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:22:00 CEST

¿quién da la vez para la furcia?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:24:00 CEST

[453] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 3:22

[449] Cronopio, mátalo.

..........

Clonclón, rece todo lo que sepa y después cuente 10 hacia atrás. Hoy va a dormir en una cama de madera y de un tirón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:25:00 CEST

(No ha tenido ni chispa de gracia la broma. Ahora que están aquí los dos, puedo decírselo. Me tenían con el corazón encogido y eso les irá al karma o a poco que esté en mi mano, derechiiiito al tercer ojo. Y entonces... entonces...

Lloverán suspensorios mojados sobre las cabezas de los dos, y etcétera de otras premoniciones malignas. Amén.)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 22 de agosto de 2007, 3:25:00 CEST

Schelling, yo me voy a dormir porque no soporto el hedor de Furciane de Morel y de su títere Cronopio. Dígaselo mañana si hace el favor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:25:00 CEST

falsocronopio dijo...
¿quién da la vez para la furcia?

22 de agosto de 2007 3:22

....

Clonclón, en la caja de madera. Allá va ir usted siguiendo los cuatro dientes que le quedaban.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:26:00 CEST

Faustine, no se puede enfadar con nosotros: nos quiere. Olvidemos lo de los suspensorios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:27:00 CEST

No les quiero. Les aborrezco. Pero soy una señora y disimulo... que te cagas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:29:00 CEST

[460] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 3:27

No les quiero. Les aborrezco. Pero soy una señora y disimulo... que te cagas.
....

No debería haber dicho eso. A partir de ahora su nombre y un olor serán indisolubles dentro de mi cabecita de cronopio.

Creo que me iré a dormir. Snif.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:31:00 CEST

Cronopio...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:32:00 CEST

[462] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 3:31

Cronopio...

.....

FA-fafafafafaustina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:33:00 CEST

No me hagan esto más.

:-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:33:00 CEST

[464] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 3:33

No me hagan esto más.

:-)

---------

Palabra de joven castor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:34:00 CEST

Vámonos a la cama.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:36:00 CEST

466] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 3:34

Vámonos a la cama.


-------

creí que nunca me lo diría.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:36:00 CEST

Clonclón, rilao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:37:00 CEST

(lo sabía... sabía que no podría evitarlo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 3:38:00 CEST

[467] Eso ahora. En sus sueños.

Bonne nuit, cronopio, mon tresor, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:39:00 CEST

[469] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de agosto de 2007 3:37

(lo sabía... sabía que no podría evitarlo)
----

Sabía que lo había hecho a propósito.


Ta mañana, caray.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:40:00 CEST

Dans me rêves je ne vois que la mer. Et toi.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:40:00 CEST

Dans mon lit il y a des cactus,,,

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de agosto de 2007, 3:41:00 CEST

J'entends le loup, le renard et la bellette.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de agosto de 2007, 4:38:00 CEST

Chat de madrugada:

Faustina: ¡Ays que calor!

clownclown: Yo te soplo.

Clownopio: Yo te abanico.

Faustina: ¡Qué bien!

Clownclown: ¡fffuuu! (soplo)

Faustina: ¡ooooooh!

Clownopio: ¡flapflapflap! (yo abanico)

Faustina: ¡Qué alivio!

Clownclown: ¿Estás bien, mi vida?

Clownopio: Y la mía.

Faustina: No sé, la vida es tan así.

Clowclown: Sí.

Clownopio: Indudablemente sí.

Faustina: ¡Ays!

Clownopio: Decías...

Clwnoclown: Dime.

Faustina: No, dime tú

Clownclown: ¿Qué quieres que te diga?

Clownopio: Yo te digo. ¡Yo!

Faustina: Dime que me quieres.

Clownclown: Sí.

Faustina: ¿Sí, qué?

Clownopio: Que te quiere. Yo también.

Clownclown: Yo más.

Faustina: Pues dímelo.

Clownopio: No, yo más todavía.

Clownclown: Te quiero.

Clownopio: Yo también te quiero.

Faustina: Decidmelo con más fuerza.

Clownopio: Te lo digo con más fuerza.

Faustina: Con una metáfora

Clownclown: Yo ya me estoy tocando.

Clownopio: Mi amor por ti es como arroz pegado a cazuela.

Faustina: Con un verso.

Clownclown: ¡Yo soy poeto!

Faustina: Versifícame.

Clownopio: ¿Qué te ha parecido lo del arroz?

Clownclown: Mi corazón patina, al oler de madrugá, a mi faustina tina tina.

Faustina: ¿No es palpita?

Clownclown: Sí pero no me rimaba.

Clownopio: ¿Y mi arroz?

Faustina: ¡Ays!, voy a orearme los muslos como Meryl Streep en "Los puentes de Madison".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes