<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 septiembre 2007
Respeto
It’s getting hard to be someone, canta Lennon. Así es, por exceso: a poco que le den tiempo y espacio, uno acaba siendo Legión. Para lo que ahora toca, baste constatar que somos al menos tres: una incógnita, un cualquiera y un Fulano de Tal. De ellos, el que menos respeto merece es quien suele dar la calda con su sed de aforamiento.


El amigo desconocido

Es necio despreciar lo que se ignora. De ahí la prevención cortés: no descartar lo mejor (ni presuponer lo mediocre) en quien desconocemos.

A un poeta futuro, de Cernuda, resume esta confianza negativa en lo desconocido. La misma que nos lleva, cuando abrimos el mensaje de un contertulio, a pensar «a ver si hay algo bueno aquí». Nada que ver con el voluntarismo («algo bueno habrá, siquiera el esfuerzo»). Sólo un quizá —¿por qué no?

[..pero detenerse ahí sería olvidar que nada puede sorprendernos más que lo que damos por sabido (comenzando por nosotros mismos). También ahí se impone un pero a nuestro discernimiento: la medicina que nos salvará la vida puede ocultarse en lo que, por confianza, da asco. Heráclito, 123: Natura ama esconderse.]

Sí somos nadie

Cuando defendemos que no se puede acallar violentamente a nadie, ponemos en un paréntesis tanto lo que dice el acallado como su rostro. Defendemos, literalmente, a don Nadie: aquel que todos somos, al que se agrede a través de los individuos o personas concretas, y que siempre será inocente de las infamias que éstos puedan haber cometido.

De todos los reproches que se pueden hacer al suicidio, éste es el único que me parece acertado: como en todos los asesinatos, siempre se mata a un inocente, víctima colateral de la agresión contra una identidad: un cuerpo que nació sin nombre y que ha permanecido siempre anexo, pero distinto, tanto del verdugo como del condenado.

De ahí que plantee problemas aquello de ir matando canallas: abstraernos de todo lo que en él es distinto de 'un canalla' es, en sí, una canallada.


Menudo individuo

Lo que ignoramos o no nos sirve para distinguir coincide con lo que dejamos al margen cuando pensamos en nosotros mismos o en otros. Resalta, en cambio, lo superficial: el Nombre Propio, la hoja de personaje con datos variopintos (fechas, nacionalidades e ideologías).
Poco respeto puede merecer este ser fantástico, metonímico, que hace de sí mismo con convicción desmesurada. Sin embargo, es el único que exige tributo a sus cadaunadas: su Dios, sus valores, las convicciones que lo constituyen.

Llegado el caso, desenvainar la obviedad: respetar una idea es tomarse el trabajo de examinarla críticamente. La creencia no hace bueno lo creído (Machado: «¿Tu verdad? No, la verdad/ y ven conmigo a buscarla. / La tuya, guárdatela»).

La lengua suelta

La sátira es hermana (secreta) de la cortesía: acusada de faltar al respeto, no habla contra lo desconocido ni contra cualquiera, sino contra la persona o máscara. Sin embargo, esto serviría de poco si quien hablara en ella fuera a su vez un individuo, que no podría hacer otra cosa que dar la murga con sus intereses.

Cabe la esperanza de que por el poeta logre de vez en cuando hablar cualquiera, alguien que pueda decir hacer suyos los versos populares: «y digo que lo que digo / no sólo lo digo yo, / que si solo lo dijera / no habría ningún valor».

Un milagro ocasional que no es particular de la sátira: también el poeta lírico o el épico aciertan cuando logran decir algo que trasciende sus intereses particulares, compartido con quienes reconocen en sí mismos los sentimientos, necesidades y razones expuestos. “He aquí algo que quería decir, pero no encontré cómo".

El discurso más respetuoso con la incógnita y con cualquiera es el menos indulgente con la importancia personal. Como advierte Simone Weil, esto es causa de confusión y de molestas paradojas —los ingredientes del menú del día.


(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:49:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 506
1 – 200 de 506 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 2 de septiembre de 2007, 9:00:00 CEST

No me lo puedo creer, soy el primero en inaugurar el nickjournal.

Cernuda es imprescindible, tanto como la foto de las tetas, que parece que diga: "repeten mis tetas".

Félix de Azúa está inmenso:
Ver el último diamante de amantes de Félix de Azúa, en su peor artículo hasta la fecha

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 2 de septiembre de 2007, 9:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 2 de septiembre de 2007, 9:33:00 CEST

¿No hay nadie hoy? ¿Se debe a la operación retorno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 10:53:00 CEST

La entrada de hoy es un buen ejemplo sobre el debate de ayer. A pesar de estar escrito en la misma lengua que yo uso, no he entendido nada. Culpa mía, seguro...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de septiembre de 2007, 11:02:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 11:05:00 CEST

[6] Escrito por: last churrero - 2 de septiembre de 2007 11:02

--------

Me parece una mierda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

Es difícil escribir tranquilo con esa fotillo que aparece junto a nickanónimo hablador

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

Entrada sobre la amistad y el respeto.

Ilustrada oportunamente por el anónimo parlante.

Estos catalanes son unos primitivos: ni seny ni leches en vinagre.

Haiga paz, ya que no de la Vega pues de la otra, caramba!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de septiembre de 2007, 11:24:00 CEST

[7] Escrito por: ( ) - 2 de septiembre de 2007 11:05

[6] Escrito por: last churrero - 2 de septiembre de 2007 11:02

--------

Me parece una mierda.

-------------

eso es problema suyo

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

Sospechosamente oportuno Sandro reaparece antes del final del verano. Por que digo yo que esta estancia sureña tendrá fin algún día y la vuelta al cole está al caer.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

Extraña definición del centro de masas. (ese punto misterioso)

Los biomecánicos usamos el término de centro de masas para referirnos a un punto que la mayoría de mortales tenemos entre el 55 y 57% de la estatura cuando estamos de pie

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007, 11:50:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007, 11:59:00 CEST

Hoy Al59 nos habla de su manera de ver el mundo, pero quiere que pensemos que no es él quien habla. Hermosa ficción, útil sólo entre personas educadas y con buen tino.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de septiembre de 2007, 11:59:00 CEST

aer,

esto es un amanecer en Ribadesella o un atardecer en Vladivostok?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 12:05:00 CEST

105] Escrito por: Tsevanrabtan - 1 de septiembre de 2007 20:33

[78] Escrito por: basta ya de bromas - 1 de septiembre de 2007 19:01
Nuevo partido progresista
Basta ya de bromas
José María Marco
Existe un mandato relacionado con los progresistas, y es que cuando un progresista empieza a arrepentirse de su progresismo no hay que criticarlo, sino animarlo y acogerlo.
Nunca he estado muy de acuerdo con esta prescripción
--------------
Basta ya de bromas, José María.
¿No hemos acogido con los brazos abiertos nosotros, los "libegales" a los "megaprogres" Losantos (el orate), Albiac, Cesar Alonso de los Ríos, Juan Carlos Tontauta, Pepón García Domínguez, Cristina Losada (al pensar en ella me viene a las mentes su culo antes que su cara...) y tutti quanti...¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 12:08:00 CEST

A LOS SRS. CARDENALES, ARZOBISPOS Y OBISPOS
Madrid, 2 de septiembre de 2007

Muy estimados Sres. Cardenales, Arzobispos y Obispos:
Nos dirigimos a ustedes para compartir algunos sentimientos e inquietudes:
En primer lugar, querríamos agradecerles su preocupación creciente por la escuela católica, puesta de manifiesto en el reciente documento aprobado por el Plenario de la CEE titulado “La escuela católica. Oferta de la Iglesia en España para la educación en el siglo XXI”, documento que acogemos con satisfacción, y cuyo contenido estudiaremos con detenimiento para una mejor aplicación del mismo.
De manera especial centraremos nuestra atención en el capítulo V, que recoge propuestas de actuaciones futuras. Ustedes saben que es un compromiso de FERE-CECA y EyG la educación integral de nuestros alumnos, basada en el ideario y carácter propio de nuestros centros. Nuestra identidad, fundamentada en una concepción cristiana de la persona, de la educación y del mundo, tiene como referente los valores del Evangelio y la comunión eclesial. Hacemos nuestra la misión encomendada por Jesús a sus discípulos: “Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio a toda criatura”.
Al mismo tiempo, no podemos dejar de expresarles el asombro y la profunda desazón y malestar que han producido en nuestras instituciones las palabras ofensivas que desde la cadena COPE ha pronunciado, los días 5 y 9 de julio, el periodista Federico Jiménez Losantos en su programa La Mañana con motivo de la polémica sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía (les adjuntamos trascripción literal de ambos programas, extraída de la misma página Web de la emisora).
Precisamente en el año de nuestro cincuentenario estas palabras resultan especialmente dolorosas e injustas, viniendo de un medio de comunicación de la Iglesia que se debiera caracterizar por el respeto a las personas e instituciones. En FERE-CECA y EyG llevamos mucho tiempo padeciendo los ataques del citado periodista sin dar respuesta, pero no podemos seguir callando cuando se agrede a toda la enseñanza religiosa concertada, minusvalorando su labor e injuriando a sus representantes en términos objetivamente inaceptables.
Nos consta que los comentarios realizados no cuentan con su beneplácito, pero un ataque tan furibundo a los conciertos educativos y a FERE-CECA ha generado desorientación en no pocos miembros de nuestras comunidades educativas y de la Iglesia, además de dar argumentos a los que, por otros motivos, son contrarios a la enseñanza privada concertada en general y a la católica en especial. Por ese motivo les rogaríamos que, en la medida de lo posible, manifiesten a los religiosos y religiosas que se dedican a la educación que en absoluto participan de las injurias y las descalificaciones que sobre ellos ha vertido el orate Fedeguico Jiménez Losantos en sus programas.
Como saben, el sostenimiento de los centros privados con fondos públicos –que hemos demandado y seguiremos demandando en el futuro- ha posibilitado la presencia de la Iglesia en el mundo de la educación de la infancia y de la juventud con apertura a todos los que desean escoger nuestros centros, sin discriminaciones por razones económicas. Entender -como manifiesta Losantos en la cadena COPE- que la escuela debe ser privada o pública y ésta última para los “pobres”, además de poner a la emisora al servicio del más puro liberalismo, atenta gravemente contra la libertad de enseñanza y contra nuestra opción por estar abiertos a todas las familias, con independencia de su renta o patrimonio. Afirmar que los colegios no roban porque hay controles, o que a cambio de que los centros obtengan unos beneficios se venden al Gobierno de turno, además de resultar injurioso, demuestra una ignorancia absoluta sobre la insuficiencia del módulo de conciertos y el esfuerzo que hacen las instituciones y los padres para seguir manteniendo esta oferta educativa.
Aprovechamos gustosos la ocasión para desearles un merecido descanso veraniego y encomendamos al Señor su tarea pastoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

[14] Escrito por: qtyop - 2 de septiembre de 2007 11:59

-------

Es el ocaso de España...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 12:20:00 CEST

El texto de Al59, que me ha gustado, me he recordado a Pessoa, él que fue poeta por interposición de otras voces desconocidas.
Ah, la superstición de la indvidualidad, cuánto daño nos ha hecho. (Alguno añadirá, ¿y la superstición del colectivismo? Añadiré que sí que aún más, pero que ¿por qué opone individualdad a colectivismo si no son pareja de opuestos?)
Somos otros, que se resumen en un cuerpo, unas facciones, pero somos legión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 12:25:00 CEST

Buenos días. Domingo, 2 de septiembre y todavía perezosos y ociosos.
Creo intuir que nuestra común Lengua sigue siendo objeto de enconadas diatribas y que, para no perder las malas costumbres, el infernal Fedeguico (hijo, ¡qué calor hacer por los alrededores de La Solana!)sigue tan irrespetuoso y maleducado en sus formas y contenidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 12:26:00 CEST

La esosa de uno que anda por aquí dijo...

¡Esposa!. Esposa quería decir..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 13:05:00 CEST

Almirante, creo que ya he captado el sentido de la distinción de anoche. La libertad es un bien, al que tenemos derecho; la raza, un hecho, ni bueno ni malo, que debe ser respetado. El Estado debe garantizar (o como se diga técnicamente) la primera y respetar (o como se diga técnicamente)la segunda. El error con el que jugé en algunos momentos de la noche fue pensar que no había otra forma de protección que la propia de los bienes.

Creo, pues, entender, por qué no debe ser prohibido el uso de una lengua. Sigo pensando que es legítima la imposición de otra.

(Estoy seguro de que los juristas deben de tener trilladas estas cosas y los necios no deben de tener ninguna duda sobre ellas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 13:07:00 CEST

La Suráfrica racista no impedía a un negro serlo; le negaba algunos derechos por serlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

Por analogía con lo que he dicho sobre la Suráfrica racista, debería decir que la Alemania nazi no impedía a los judíos serlo, si bien les negaba un derecho, el de la vida, por serlo. Pero, en este caso, lo segundo, la negación, se confunde con lo primero, el impedimento.

Puede que el lío conceptual que acabo de hacerme se deba a que la vida es un hecho (bueno, lo es la vida de los vivos) además de un bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 13:21:00 CEST

[20] Pero ¿como puede firmar usted como la esposa de uno que anda por aqui? ¿Como puede una mujer definirse en funcion de su marido? Mas le vale que no se entere la Regas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de septiembre de 2007, 13:21:00 CEST

en salto de altura el listón ha quedado situado a la altura de la cintura de Blanka Vlasic

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 13:27:00 CEST

Si bien es cierto que ningún Estado ha intentado cambiar la raza de algunos de sus miembros, por razones que hasta Adrede entendería, sí lo ha intentado, y logrado, con la religión.

¿Obliga esta constatación a reconocer alguna relevancia jurídica a la diferencia entre hechos inmodificables, como el lugar de nacimiento, y modificables, como las opiniones políticas? Seguramente no, pero aún no sé por qué.

(¿Dónde está el jurista de guardia?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 13:35:00 CEST

Me ha gustado su entrada, Al, aunque un poco compleja. Lo siento, pero no acabo de entender algunas cosas. ¿Cómo hacer una sátira sino desde un cierto conjunto de valores, de gustos, de preferencias, que conforman precisamente la propia identidad? ¿Cómo despojarse de todo eso para satirizar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 13:50:00 CEST

Hablando de lenguas ...
(dedicado a Tonydog)

EL MUNDO / HOY
DEPENDEN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE IGUALDAD

Y ahora, las 'galescolas'

Quintana dijo que todos los niños que salgan de las 'galescolas' cantarán el himno gallego
16 centros de 3 a 6 años aplicaron en 2006 el modelo de enseñanza exclusivo en gallego

Imagen de la 'galescolas' de Rianxo. (Foto: Patricia Santos)
Actualizado domingo 02/09/2007 10:40 (CET)
ANÍBAL MALVAR
MADRID.- Desde el lunes, 1.100 menores de 3 años serán educados en gallego. Anxo Quintana, líder del Bloque y vicepresidente de la Xunta en coalición con el PSOE, quiere que aprendan de memoria el himno, que evoca la resistencia celta frente a los romanos. Tras Cataluña, comienza una nueva guerra del idioma, informa Aníbal Malvar en Crónica de EL MUNDO, el domingo 2 de septiembre.

En Galicia, la guerra de las 'galescolas' empezó hace tres meses. El 29 de junio, un grupo de ciudadanos anónimos —fundamentalmente profesores y padres de alumnos— entregan 20.438 firmas para protestar por el Decreto 124/07 de galleguización de la Enseñanza, en virtud del cual nacen las 'galescolas'.

El 18 de agosto, Anxo Quintana (vicepresidente) proclama que todos los niños que salgan a los tres años de las 'galescolas' sabrán cantar el himno gallego. El día 24, la responsable de Educación (socialista), Laura Sánchez Piñón, responde a su vicepresidente (nacionalista): "A esas edades los objetivos son otros y eso es adelantarse demasiado".

Ese mismo día, el líder gallego del PP, Alberto Núñez Feijoo, recuerda que un bebé prefiere "tomar el biberón y eructar" a aprenderse cualquier himno. Tarda apenas dos días Quintana en responder a diestra (PP) y siniestra (PSOE): "Para el PP el himno nacional es igual que un eructo" y "el Partido Socialista se considera en la obligación de seguir por el mismo camino y decir que hay que prohibir cantar el himno gallego en las guarderías".

Le contestaba este miércoles el presidente de la Xunta, su socio el socialista Pérez Touriño: "Apelo a dejar la estéril polémica en la estación del año en la que nació, como una ocurrencia más del verano".

Con o sin bebés entonando himnos, las 'galescolas' echan a andar el lunes. En principio serán 23 guarderías que acogerán a 1.100 niños. En el primer trimestre de 2008 se añadirán otras 23. El material didáctico será exclusivamente en gallego y la lengua de profesores y niños, balbuceos y eructos aparte, también. Se han contratado 80 profesores.

Padres y profesores ya han recogido más de 20.000 firmas contra las 'galescolas' en un manifiesto conocido como 'Tan gallego como el gallego'

--------------------------------------------------------------------------------
Una batalla entre PSOE y BNG
Cuando PSOE y BNG decidieron unirse para acabar con tres lustros de fraguismo, la Consellería de Educación se convirtió en problema negociador. El BNG no quería dejar en manos de la tibieza socialista la cuestión del gallego en las escuelas.

El PSOE, desde Ferraz, consideraba innegociable este área, sabedor de que las posiciones maximalistas del BNG podían afianzar aún más en la población española monolingüe la idea de que otorga demasiadas concesiones a los nacionalismos.

La batalla la ganó el PSOE. Pero el BNG ha encontrado ahora su cola de león: las guarderías. A través de la Secretaría General de Igualdad, adscrita a Vicepresidencia, convierte guarderías en 'galescolas' con el trasfondo de permitir a la mujer conciliar vida laboral y familiar, ofreciendo un máximo de nueve horas diarias de atención a los menores en los nuevos centros.

En la educación entre los tres y los seis años, la controlada por los socialistas, sólo 16 centros aplicaron el pasado año el modelo de enseñanza exclusivamente en gallego (con la excepción lógica del castellano). Menos que las 23 'galescolas' que este año inaugura el BNG de una tacada.

Un manifiesto contra la medida
La iniciativa cuenta ya con el rechazo de una parte de la sociedad, que ha suscrito el manifiesto 'Tan gallego como el gallego', colgado sin promoción en Internet. En menos de mes y medio, los dos profesores que lo habían redactado consiguieron reunir 20.438 firmas de apoyo.

Gloria Lago, una de las impulsoras, licenciada en Filología Inglesa, es profesora de instituto en Vigo y tiene un hijo de siete años. José Manuel Pousada, también docente, es el otro padre de la criatura.

"Creemos que va a ocurrir lo mismo que en Cataluña", explica Lago. "Se empieza galleguizando por la lengua y se acaba en los contenidos. Con el nuevo Decreto de Normalización Lingüística se deja a la elección del profesor el idioma de la asignatura. Si un niño recibe toda la educación en gallego, se pierde el registro culto del castellano porque ése es el que se recibe en los colegios, no en casa. Esto, además, afecta a los hijos de las familias más humildes".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 13:54:00 CEST

Es muy grave lo que ha ocurrido esta mañana en el nickjournal.

A las 10.20 aparecía un post (nº 4) distinto al que existe ahora bajo el mismo número. Yo lo he leído a esa hora.

Ese post tan hábilmente censurado (aprovechando el escaso tráfico de hoy) ha sido colocado por su autor en el nº 21. Veremos lo que dura.

Pero el mal ya está hecho.

Los webmasters debe explicar INMEDIATAMENTE que proceden a restringir la libertad que se ha venido gozando en este blog.

Sugiero este aviso-modelo:

"Las autoridades sanitarias del NJ han decidido, para preservar su salud, no tolerar comentarios que puedan molestar a los miembros de la pandi. Así mismo a partir de hoy no van a permitir ninguna entrada de fedeguico, el insultador oficial.
Que lo sepan."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 13:55:00 CEST

Chez Arcadi:

Francisco Umbral y Antonio Puerta (¿no está nervioso Pedro Erquicia, preguntaba a los pocos minutos el negro cachondeo?: dudaba si reproducir el chiste, pero acabo de leer que el presidente del Sevilla Fútbol Club manda a ganar a los suyos invocando ‘el espíritu de Puerta’) murieron al tiempo en el periódico, y yo me enfadé, con gran imprudencia tensional, al comprobar el tratamiento que los medios daban a la muerte de uno y otro.
---

Supongo que sera un inciso en la edicion digital, pero seria la ostia que mi ¿chiste? hubiera sido publicado en El mundo... No me lo puedo de creé!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

¿Por qué rebosan de resentidos las huestes del "libegalismo"?
¿Es el resentimiento un motor de la humanidad?
El resentido orate Losantos, echado a patadas de El Pais...el resentido Juan Carlos Tontauta, ninguneado en el PSC, donde militaba con fervor...la resentida Gotzone Mora, más fea que un pecado y más tonta que Abundio...los resentidos todos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

Umbral y Puerta (¿no está nervioso 'Postigo', preguntaba a los pocos minutos el negro cachondeo del NJ?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:13:00 CEST

pero estoy bueno dijo...
[20] Pero ¿como puede firmar usted como la esposa de uno que anda por aqui? ¿Como puede una mujer definirse en funcion de su marido? Mas le vale que no se entere la Regas

----------------------------------------------------------------------

Mire, Fedeguico o como se quiera llamar... esta misma pregunta me la hizo ya en su momento la infumable Alejandroja, intento celular amorfo de funcionaria con pretensiones docentes (o, mejor dicho, indecentes). Si quiere revisese los comentarios del pasado mes de julio y obtendrá la respuesta.
Sinceramente, lo que opine al respecto la seña Regas me la trae al pairo, así como todas las opiniones de sociatas progres-pijos que pululan por nuestra España.
¿Contento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:20:00 CEST

[34] No, no soy Fedeguico. Y disculpe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:25:00 CEST

[35] Escrito por: pero estoy bueno - 2 de septiembre de 2007 14:20

[34] No, no soy Fedeguico. Y disculpe.


Eso de que está bueno es ¿por qué se lo ha dicho su abuela? o ¿por qué tenemos un adonis en el Nickjournal y las féminas no nos hemos enterado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:26:00 CEST

Buenos días. Hace más de tres meses que no escribo en este blog y no tengo intención de hacerlo. No es nada personal, simplemente que administro mi tiempo y como mucho entro en otros blogs (de) amigos. La clonación que busca dañar a terceros es molesta, pero también apena la credulidad excesiva.

Gracias y buenos días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:28:00 CEST

Disculpas aceptadas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 14:28:00 CEST

Sandro ha vuelto.Sandro ha vuelto.Sandro ha vuelto.Sandro ha vuelto.Sandro ha vuelto.Sandro ha vuelto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:30:00 CEST

[36] Lamento no haber leído lo de Alejandroja en su momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:34:00 CEST

40] Escrito por: pero estoy bueno - 2 de septiembre de 2007 14:30

[36] Lamento no haber leído lo de Alejandroja en su momento

----------------------------------------------------------------------

Laméntelo por mis respuestas no por las sandeces y ñoñerías de la tal. Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:35:00 CEST

Claro. Saludos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007, 14:52:00 CEST

Yo he borrado dos posts del Sr. Gálvez. Menciona a dos personas con nombre y apellidos (insulta a una de ellas) y una de las dos me ha pedido que lo retire. Es una de las pocas normas del blog. Lo hemos explicado muchas veces. Espero que quede claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 14:57:00 CEST

Lamento no leer turco

# Manipulación
# Sarpullidos
# Informaciones varias
# Mano dura
# Calma hipnótica
# Destrucción creativa

****

¿Ribadesella? Yo siempre he sido de los de Villaviciosa. (by J. A. Montano )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 15:04:00 CEST

El Mundo, 2 de Septiembre de 2007
____________________
Y AHORA, LAS GALESCOLAS
Que rima con ikastolas. Desde mañana, 1.100 menores de 3 años serán educados en gallego. El líder del Bloque, vicepresidente de la Xunta en coalición con el PSOE, quiere que aprendan de memoria el himno, que evoca la resistencia celta frente a los romanos. Tras Cataluña, comienza una nueva guerra del idioma

ANIBAL MALVAR

Probe Galicia non debes
chamarte nunca española
que España de ti se olvida
cando eres ¡ai! tan fermosa

Que ni España ni Luis Aragonés se asusten. No es una estrofa de ese himno que el líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG) quiere que canten en las escuelas los niños de tres años para enaltecer el patriotismo finisterrado desde la más meona infancia. «Pobre Galicia no debes / llamarte nunca española». Simplemente es un viejo poema escrito por una bastarda hija de cura hace 150 años. Publicado en 1863. Dos años antes del nacimiento de Sabino Arana, ideólogo de ese vasquismo mitológico que sigue inspirando hoy a ETA el derrame de tanta sangre vasca, española o ecuatoriana que sólo pasaba por allí.
«Que España de ti se olvida / cuando eres ¡ay! tan hermosa». Lo escribió Rosalía de Castro, hija de cura, y no es el himno gallego. La letra del himno es otra, pero desde hace diez días se ha convertido, con más virulencia que los rencorosos y bellos versos rosalianos, en tema de pulso nacionalista entre PSOE, PP y BNG.
El 18 de agosto, el nacionalista Anxo Quintana, vicepresidente del Gobierno autonómico (formado por una coalición PSOE/BNG), prendió la hoguera en un año en que Galicia no arde en incendios: dijo que los alumnos de las galescolas, niños de guardería de hasta tres años, saldrían de los nuevos centros educativos gallegos conociendo «el himno, su letra y su melodía, porque es el compás que oficializa los sentimientos de Galicia como país (...), la lucha de un pueblo en defensa de su lengua y de su identidad. Es un lenguaje que agita el despertar de Galicia como nación. Por eso, mientras haya himno, habrá país». Desde entonces, galescola, para los gallegos no nacionalistas, rima con ikastola.
Las ikastolas nacen en Euskadi en 1960 como escuelas clandestinas de lengua y cultura vascas promovidas por la ciudadanía, primera resistencia contra la prohibición franquista del uso del euskara y hoy fomentadoras del nacionalismo excluyente y furibundo. Hay 110 ikastolas federadas. Pero es un número irreal. Son en muchos casos de titularidad privada y el departamento de Educación vasco asegura desconocer el número total de centros y de escolarizados en ellos.
En Galicia, la guerra de las galescolas empezó hace tres meses. El 29 de junio, un grupo de ciudadanos anónimos -fundamentalmente profesores y padres de alumnos- entregan 20.438 firmas para protestar por el Decreto 124/07 de galleguización de la Enseñanza, en virtud del cual nacen las galescolas. El 18 de agosto, Anxo Quintana (vicepresidente) proclama que todos los niños que salgan a los tres años de las galescolas sabrán cantar el himno gallego. El día 24, la responsable de Educación (socialista), Laura Sánchez Piñón, responde a su vicepresidente (nacionalista): «A esas edades los objetivos son otros y eso es adelantarse demasiado».
Ese mismo día, el líder gallego del PP, Alberto Núñez Feijoo, recuerda que un bebé prefiere «tomar el biberón y eructar» a aprenderse cualquier himno. Tarda apenas dos días Quintana en responder a diestra (PP) y siniestra (PSOE): «Para el PP el himno nacional es igual que un eructo» y «el Partido Socialista se considera en la obligación de seguir por el mismo camino y decir que hay que prohibir cantar el himno gallego en las guarderías».
Le contestaba este miércoles el presidente de la Xunta, su socio el socialista Pérez Touriño: «Apelo a dejar la estéril polémica en la estación del año en la que nació, como una ocurrencia más del verano».
Con o sin bebés entonando himnos, las galescolas echan a andar mañana. En principio serán 23 guarderías que acogerán a 1.100 niños. En el primer trimestre de 2008 se añadirán otras 23. El material didáctico será exclusivamente en gallego y la lengua de profesores y niños, balbuceos y eructos aparte, también. Se han contratado 80 profesores.
Carmen Adán es la secretaria general de Igualdad de la Xunta y la más directa impulsora del proyecto. Doctora en Filosofía, especializada en epistemología feminista, esta es su primera experiencia en el mundo de la educación infantil.
-¿Llaman ikastolas a las galescolas en sentido peyorativo?-, le pregunta al periodista.
-Yo creo que sí. Sobre todo desde la polémica del himno.
-La polémica ya está zanjada. No tiene sentido. Nosotros no queremos que los niños de tres años se aprendan la letra de Pondal, como tampoco queremos que resuelvan ecuaciones diferenciales.

LOS VERSOS DE PONDAL
La letra del himno gallego es del poeta Eduardo Pondal (1835-1917). Un músico, Pascual Veiga, le pidió al bardo unas rimas en 1890. Pero la composición no se estrenaría hasta 1907 en La Habana. Desde entonces es el Himno de Galicia, aunque no se oficializa hasta la aprobación del Estatuto de Autonomía de 1981. Se trata de una composición de 32 heptasílabos cargados de simbología, cuyo significado difícilmente puede intuir un niño de tres años. Ni de 12.
El poema evoca los mitos celtas de resistencia ante las invasiones romanas. La metáfora está servida. Invita a los gallegos a levantarse con similar heroísmo ante la invasión castellana. Lo que no ha impedido que ex presidentes tan poco sospechosos de nacionalismo como Fraga o Xerardo Fernández Albor (ambos populares) lo entonaran casi a diario durante sus mandatos.
-La polémica está zanjada, -insiste Carmen Adán, y recita el esfuerzo inversor que la Vicepresidencia está volcando en las guarderías.
Desde 2005 -año en que el bipartito PSOE/BNG llega a la Xunta- hasta 2007, las inversiones han pasado de 25 a 35 millones de euros. Insiste, además, en la idea de que no se trata de guarderías. Son escuelas. «La lengua de comunicación básica en ellas es el gallego, pero el Plan de Normalización Lingüística obliga a que se conozcan las dos lenguas». El material escolar es mínimo. La tendencia es que sean los propios profesores los que lo elaboren.
Desde la oposición popular la polémica es sólo una grieta más en un gobierno donde socialistas y nacionalistas se disputan cotas de poder. Y no está zanjada. Manuela López Besteiro fue durante 10 años conselleira de Familia con Fraga y ejerce de portavoz popular de Educación. Además, ha retomado su profesión de inspectora en colegios.
-Me da la impresión de que el BNG busca diferenciarse del PSdeG-PSOE.
-¿Capitalizando el himno?
-Exactamente. Y también la lengua gallega. A nosotros nos duele el gallego. Se puede decir que, durante muchos años, el uso de la lengua no creció, pero sin el trabajo de la Xunta [del PP de 1989 a 2005] el gallego estaría muerto.
-¿Es usted de las que piensa que las galescolas son el germen de unas ikastolas a la gallega?
-No me gusta prejuzgar sin datos objetivos. Pero sí hay ciertos temores de apartheid [ejercido sobre los castellanohablantes]. En este momento dudo de que no haya un partido que quiera generar una guerra lingüística.
-Se refiere al BNG...
-Los rasgos de selección del profesorado de las galescolas lo hacen sospechar. Se han realizado de forma local, casi sin publicidad...
Guerra lingüística. Cuando PSOE y BNG decidieron unirse para acabar con tres lustros de fraguismo, la Consellería de Educación se convirtió en problema negociador. El BNG no quería dejar en manos de la tibieza socialista la cuestión del gallego en las escuelas. El PSOE, desde Ferraz, consideraba innegociable este área, sabedor de que las posiciones maximalistas del BNG podían afianzar aún más en la población española monolingüe la idea de que otorga demasiadas concesiones a los nacionalismos.
La batalla la ganó el PSOE. Pero el BNG ha encontrado ahora su cola de león: las guarderías. A través de la Secretaría General de Igualdad, adscrita a Vicepresidencia, convierte guarderías en galescolas con el trasfondo de permitir a la mujer conciliar vida laboral y familiar, ofreciendo un máximo de nueve horas diarias de atención a los menores en los nuevos centros. En la educación entre los tres y los seis años, la controlada por los socialistas, sólo 16 centros aplicaron el pasado año el modelo de enseñanza exclusivamente en gallego (con la excepción lógica del castellano). Menos que las 23 galescolas que este año inaugura el BNG de una tacada.
Agustín Fernández Paz es el escritor de literatura infantil y juvenil más traducido de Galicia. Obras en gallego como As fadas verdes (las hadas verdes) han superado ya los 100.000 ejemplares en castellano. El viernes se jubiló tras 32 años impartiendo clases en secundaria.
-Las galescolas no tienen nada que ver con las ikastolas, -afirma rotundo-. Son escuelas infantiles muy necesarias.
-Llama la atención esa cierta esquizofrenia entre la educación de cero a tres años, controlada por el BNG, y la de tres a seis por el PSOE.
-Sí.
-¿Tiene el BNG más prisa que el PSOE en política normalizadora?
-Estoy de acuerdo con esas prisas, porque estoy harto de escuchar la expresión a modiño [despacio] cuando hablamos de normalización lingüística. Eso era explicable durante la Transición. Bienvenidas sean las galescolas. Hay que frenar esta caída paulatina del gallego.
-¿Y la polémica con el himno?
-Eso es una serpiente del verano, como decís los periodistas. A ver si ahora el himno gallego va a provocar efectos secundarios en los chavales.
El caso es que la serpiente de verano a la que se refiere ya ha desovado, y del cascarón maduro ha nacido una especie de Ciutadans de Catalunya pero alimentados de lacón con grelos y una animadversión feraz y feroz hacia el proyecto de las galescolas. Todo nació de un manifiesto titulado «Tan gallego como el gallego», colgado sin promoción en internet. En menos de mes y medio, los dos profesores que lo habían redactado consiguieron reunir 20.438 firmas de apoyo. Casi todas de colegas, profesores y padres de alumnos.
PADRES Y PROFESORES
Gloria Lago, una de las impulsoras, licenciada en Filología Inglesa, es profesora de instituto en Vigo y tiene un hijo de siete años. José Manuel Pousada, también docente, es el otro padre de la criatura. «Los abajo firmantes queremos expresar nuestra preocupación por el acuerdo alcanzado entre la Consellería de Educación y los distintos grupos políticos que obliga a un mínimo de 50% de clases en gallego y permite, incluso, que los centros impartan todas las materias en ese idioma, excepto las lenguas. Es un acuerdo que desdeña los derechos de los padres y la libertad de expresión de los profesores, e impulsa al sistema educativo hacia un monolingüismo que en nada refleja la realidad social de Galicia».
«Creemos que va a ocurrir lo mismo que en Cataluña», explica Lago. «Se empieza galleguizando por la lengua y se acaba en los contenidos. Con el nuevo Decreto de Normalización Lingüística se deja a la elección del profesor el idioma de la asignatura. Si un niño recibe toda la educación en gallego, se pierde el registro culto del castellano porque ése es el que se recibe en los colegios, no en casa. Esto, además, afecta a los hijos de las familias más humildes».
-¿Domina el gallego, Gloria?
-Por supuesto. Y lo hablo habitualmente. Nosotros lo que pedimos no es que el gallego desaparezca de las escuelas ni de la sociedad, sino que el alumno pueda elegir de forma libre estudiar en gallego íntegramente o en castellano íntegramente. En Irlanda lo aplican con el gaélico y el inglés. Y desde que se hace un 10% de niños más estudian íntegramente en gaélico.
Lo que al principio fue sólo un manifiesto, ha derivado en una asociación. Y, según algunos de los agentes consultados, la aventa cierta inercia a convertirse en un movimiento primero social, y luego político, al estilo Ciutadáns de Catalunya.
En Rianxo, a 45 kilómetros de Compostela, está a punto de inaugurarse una de las galescolas mejor dotadas. Su directora, Estefanía Barreiros, explica que tiene, en sus seis aulas, capacidad para 82 alumnos (entre ellos sus dos mellizos, que ayer cumplieron ocho meses), aunque de salida no se cubrirán más que 69 plazas. La galescola de Rianxo tendrá 12 educadores y dos personas dedicadas a servicios generales. Los precios mensuales van de 110 euros de máximo a la gratuidad cuando la renta per cápita familiar no alcanza los 256 euros.
Mila Lorenzo llega el viernes por la tarde a visitar las instalaciones con su hijo Raúl, de un año. Su marido Miguel, 38 años, es electricista, y ella, 34, trabaja a jornada partida en una conservera, así que ninguno de los dos tiene demasiado tiempo para ocuparse del pequeño.
-¿Qué le parece que llamen las ikastolas a las galescolas?
-Me parece muy bien. Que lo digan. Pero nosotros estábamos esperando precisamente esto. El castellano ya lo aprenden bien los niños viendo televisión. No me preocupan las razones ideológicas de las que se habla. Y se lo digo yo, que siempre hablé en castellano. Hasta ahora.
-¿Y qué opina de lo que dijo Anxo Quintana, que los niños saldrán con el himno aprendido?
-Si quiere imponerlo, que lo imponga. Si el niño quiere aprenderlo, lo aprenderá, y si no, no. Yo sólo tengo EGB, no me lo enseñaron y lo sé.
-Pero es que con tres años...
Mila se ríe antes de ser más clara.
-Lo que dijo Quintana me parece una solemne tontería.
Despierta de tu sueño / hogar de Breogán.

DOS HORAS DE CASTELLANO A LA SEMANA
Los alumnos de Primaria en Cataluña estudian Lengua cinco horas a la semana. De esas cinco, tres son en catalán y dos en castellano. Existe la posibilidad de enseñar otras asignaturas (Matemáticas, Ciencias, Educación Física...) en castellano, peo lo habitual es que se haga en catalán. Además, los libros y materiales didácticos son en catalán. Recientemente, la Generalitat anunció un plan para remodelar la inmersión lingüística: 2,3 millones de euros a invertir en los próximos seis años. El objetivo: formar en técnicas de enseñanza del catalán a 3.000 profesores de alrededor de 500 colegios. Joan Ridao, portavoz de ERC en el Parlament se jactaba el pasado mes de junio de que su partido había conseguido restar al próximo curso 245 horas de castellano.
En el sistema educativo del País Vasco existen tres patrones lingüísticos, el modelo A, íntegramente en castellano; el B, bilingüe, y el D, en euskara. El pasado curso, de los 336.000 alumnos vascos de la enseñanza obligatoria, 170.529 -más de la mitad- estudiaron en el modelo D. El número de alumnos matriculados en el modelo íntegro en euskara se ha multiplicado por cinco en los últimos 10 años. El crecimiento del euskara es particularmente notorio en Educación Infantil (0-6 años). Sólo 5.000 de los 84.000 alumnos de esa etapa educativa acuden a clases íntegras en castellano. La primera ikastola o escuela en vasco se abrió en 1914 y conocieron su mayor expansión en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado.

«SOLO LOS IMBECILES Y OSCUROS NO NOS ENTIENDEN»

¿Que din os rumorosos
na costa verdecente,
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Que din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?
Do teu verdor cinguido
e de benignos astros,
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.
Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
máis sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non os entenden, non.
Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, onde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán

¿Qué dicen los rumorosos
en la costa verdescente
al rayo transparente
de la plácida luz de la luna?
¿Qué dicen las altas copas
de la oscura pinocha arpada
con su bien compasado
y monótono cimbrear?
De tu verdor ceñido
y de los benignos astros,
confin de los verdes castros
y tierra valerosa.
Nunca te olvides
de la injuria y el rudo encono;
despierta de tu sueño,
hogar de Breogán.
Los buenos y generosos
nuestra voz entienden,
y con arrobo atienden
nuestro ronco sonido,
pero sólo los ignorantes,
los crueles y duros,
imbéciles y oscuros
no nos entienden, no.
Ya ha llegado el momento
de aquellos antiguos bardos,
que a vuestras ilusiones
cumplido fin darán:
pues, donde quiere, gigante,
nuestra voz pregona
la redención de la buena
nación de Breogán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 15:04:00 CEST

o6yuiokjhgfr5tyuIOOPI0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 15:14:00 CEST

Millones han leído mis libros. Algunos hasta los han escrito. Pero yo seguiré engordando hasta reventar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 15:18:00 CEST

[45] Escrito por: MARIA - 2 de septiembre de 2007 15:04

o6yuiokjhgfr5tyuIOOPI0

-------

No estoy de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de septiembre de 2007, 15:19:00 CEST

[27] Juan v.: cuando la sátira obedece a disgustos personales (pienso en las que se dedicaron Quevedo y Góngora), uno aprecia el ingenio depositado en ellas, pero no comparte la indignación. ¿Sucede lo mismo con 1984 o Rebelión en la granja?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de septiembre de 2007, 15:20:00 CEST

[18] Muy bien dicho, Garven. Es una falsa oposición: las masas están hechas de individuos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de septiembre de 2007, 15:21:00 CEST

(0) Al59: "(...) baste constatar que somos al menos tres: una incógnita, un cualquiera y un Fulano de Tal. De ellos, el que menos respeto merece es quien suele dar la calda con su sed de aforamiento."
---------------------------
Tres tipos: el desconocido (una incógnita, que puede ser el azar, o no), el igual (un cualquiera) y el anónimo (un Fulano de Tal). Si cualquiera de ellos se afora levanta barreras que impiden su conocimiento desnudo de privilegios. Por tanto, pierde el derecho al respeto.
(Si lo he entendido bien, que no estoy seguro).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de septiembre de 2007, 15:22:00 CEST

[13] Tsevanrabtan: no hay tal ficción (aunque quizá sí intento fallido). Es importante conservar la posibilidad: que uno pueda pensar de vez en cuando algo que no obedezca a sus intereses, y hasta vaya en contra de los mismos. No digo que sea frecuente, pero ¿cómo descartarlo?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 15:23:00 CEST

[123] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de septiembre de 2007 21:27

Qué linda, lindísima que es la protagonista de El amor y otros desastres: Brittany Murphy.

Meadow, estás acabada.

.....

LO DUDO.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de septiembre de 2007, 15:25:00 CEST

[4] Anónimo: hiperboliza usted. No hay para tanto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de septiembre de 2007, 15:27:00 CEST

[51] Si, a mi vez, no le malinterpreto, Bartleby, el anónimo es el segundo (don Nadie, cualquiera). El tercero es cada uno de nosotros en cuanto individuo con número de serie, nombre propio, etc.

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007, 15:31:00 CEST

Me rindo.
Quédense ustedes con Dios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007, 15:35:00 CEST

42] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 14:52
Yo he borrado dos posts del Sr. Gálvez. Menciona a dos personas con nombre y apellidos (insulta a una de ellas) y una de las dos me ha pedido que lo retire. Es una de las pocas normas del blog. Lo hemos explicado muchas veces. Espero que quede claro.
----------

Las dos personas con nombre y apellidos han sido informadas por mí mismo en el mismo instante de dejar mi comentario.
Por otro lado, veo que no ha borrado al nick, por mí claramente identificado, que deposita sus calumnanias, insultos, etc. a mi nombre y apellidos. ¿Qué pasa? ¿Mi nombre y apellido sí tienen que comerse esa porquería?

P.D. Si me deja hoy quieto prometo borrar yo mismo, mañana, el comentario. ¿Hace?

Insisto, y ya es la tercera vez:

------

No se trata de que usted informe o no a nadie. Estos asuntos fueron discutidos en su momento y llegamos a unas conclusiones que no excluyen una casuística concreta, pero que en cualquier caso parecía claro en un caso concreto: no admitiríamos que se mencionasen datos personales (excluidos los conocidos de personajes públicos). Si usted cita a alguien con su nombre y apellidos que no quiere ser citado (y que no usa su nombre y apellidos como nick) incumple una norma del blog, adoptada por los administradores.

Por otro lado, si usted (que si ha utilizado y sí utiliza su nombre y apellidos) quiere que se borre un post por alguna razón, puede pedirlo. identifique el número y el día. Lo veremos y decidiremos.

Este mismo criterio se mantuvo con Jordi Bernal en cierta ocasión, ya que él ha utilizado su nombre como nick, cuando publicó el nombre de otro nick que no hacía lo mismo.

La cuestión, por tanto, no está en el insulto (salvo que este sea de tal naturaleza que repugne a cualquier persona, como sucedió con un nick que deseó que la familia de Zapatero volase por los aires por una bomba y que fue borrado sin explicaciones).

Creo que después de 9 meses tenemos cierto crédito al respecto, y que existen pocos blogs en los que exista esta libertad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007, 15:38:00 CEST

El post 56 es respuesta a otro de Antonio Gálvez que ya no aparece ya que ha sido borrado por reproducir, por tercera vez, un mensaje que ya había sido borrado en dos ocasiones anteriores.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 15:49:00 CEST

[283] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de septiembre de 2007 1:42

Esto es una declaración de intenciones.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 15:50:00 CEST

36] Escrito por: Jordi Bernal - 2 de septiembre de 2007 14:26

Buenos días. Hace más de tres meses que no escribo en este blog y no tengo intención de hacerlo. No es nada personal, simplemente que administro mi tiempo y como mucho, entro en otros blogs (de) amigos. La clonación que busca dañar a terceros es molesta, pero también apena la credulidad excesiva.

Gracias y buenos días

------------

¿Que comes mucho? Sí, bueno, ya lo sabíamos, ¿y?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 15:52:00 CEST

[299] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de septiembre de 2007 1:51

Y ésta es para cronopio, para cuando la lea: que descanse, que la acabo de encontrar.

:-))))

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007, 15:53:00 CEST

[56] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 15:35[57] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 15:38
-----

Dicho lo cual, ¿podría yo, con mi nombre y apellidos, rogarle a usted que borre inmediatamente el comentario o los comentarios con nick que citan mi nombre y apellidos para injuriarme gravemente?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 15:56:00 CEST

[311] Escrito por: Perroantonio - 2 de septiembre de 2007 1:57

[277] Escrito por: Mandarin Goose - 2 de septiembre de 2007 1:38

Ya ve, ¡tengo tanto que aprender! Quizá cuando me desaparezcan los granos de la cara las cosas cambien. Supongo que entrar en un templo de la gastronomía, de esos de los de 10 euros el plato o más, y que la piba te ponga el tacón en el escroto mientras tú cortas el escalope debe ser lo más de lo más.

.....


Ils sont fous, ces romains.!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 15:57:00 CEST

Tsevan, ¿de qué iban los comentarios censurados? ¿Tan mal escritos estaban? Que conste que yo soy partidario de la censura de todos los post excepto de los míos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 15:59:00 CEST

[332] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de septiembre de 2007 2:08

Motocarro, motocarro. No llega a morpion pero ahí le anda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 16:00:00 CEST

(En El Pis): El secretario general, Alejandro Tiana, recuerda que la inasistencia a clase conlleva el suspenso de la asignatura y éste la imposibilidad de pasar de curso. También destaca Tiana que la objeción "orquestada en campañas puede interpretarse como desobediencia civil".
---
Alejandro, che, los que te conocimos cuando impartías la asignatura de matemáticas en la COIS de Moratalaz como padres de los alumnos y miembros de la Cooperativa Siglo XXI (propietaria del colegio) te teníamos por más respetuoso con la libertad. Nos resulta inconcebible que ahora no sepas ver que la nueva asignatura, a la vista de los textos editados, es un lavado de cerebro ideológico que repugna a cualquier mente cívicamente biempensante. Pena das.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 16:01:00 CEST

[337] Escrito por: Josepepe - 2 de septiembre de 2007 2:12

[324] Escrito por: Faustine de Morel

Josepepe, está usted perdiéndose. Que lo sepa.
_______

También es verdad. Hacía días que no venía por aquí y ahora no consigo irme. Me gustaría firmar el comentario número mil. En inglés, desde luego.
----

Sepa usted que el 999, si no hay alguna ley que lo impida, es y será MÍIIO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 16:01:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007, 16:01:00 CEST

[61] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 15:53

[56] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 15:35[57] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 15:38
-----

Dicho lo cual, ¿podría yo, con mi nombre y apellidos, rogarle a usted que borre inmediatamente el comentario o los comentarios con nick que citan mi nombre y apellidos para injuriarme gravemente?

-----

Veamos, puede pedirlo claro. La inmediatez depende de que algún Administrador ande por aquí. Y si el Administrador no lo tiene claro, en vez de borrar, consultará a los demás.

Por otro lado, usted ha decidido darse a conocer con su nombre y apellidos. Si yo digo que Rajoy es un gilipollas maricón (cosa que ha sucedido aquí), ese comentario no se borrará. Usted no es Rajoy, pero en el mundo del blog es una persona pública por propia decisión. Pero si usted desea que se revise un post, identifíquelo y lo decidiremos. Como ya le he dicho, hace unos meses hubo un intercambio entre Jordi Bernal y otro nick; se borró un comentario de Jordi porque identificaba al otro nick con su nombre y apellidos, cuando éste nunca se había mostrado así en el blog. Y, sin embargo, se mantuvieron posts que insultaban a Jordi.

También hemos borrado comentarios efectuados por personas que suplantaban el nombre de otra persona. Si usted me dice que alguien firma como Antonio Gálvez no es Antonio Gálvez y me acredita que quien lo denuncia es efectivamente Antonio Gálvez, se borrará cualquiera que sea su contenido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 16:03:00 CEST

[341] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 2:14

¡¡Almiraaanteee!!!

....

Copón bendito. !Calles de fuego! ¡Qué recuerdos!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 16:13:00 CEST

377] Escrito por: Clonclón - 2 de septiembre de 2007 2:30

[373] Escrito por: Josepepe - 2 de septiembre de 2007 2:29

[346] Escrito por: Clonclón

[339] Escrito por: schelling

Por cierto, no está de más recordarlo: el derecho a expresarse en la lengua que uno quiera no implica que los demás estén obligados a prestar atención o responder en la misma lengua.
______________________________

Exacto. Y tampoco está de más recordar que el derecho a expresarse en la lengua que uno quiera tiene severas y lógicas restricciones. Así, por ejemplo, un profesor de español en Albacete que decide impartir sus clases en arameo, o un controlador aéreo que empieza a dar en wolof las intrucciones de aterrizaje a un piloto que sólo habla inglés, estarían cometiendo actos claramente sancionables.
________
En Bélgica se produjo hace unos cinco años atrás un trágico choque de trenes en la frontera lingüística, entre otras razones porque el conductor de uno de los trenes no logró entenderse con el jefe de estación.
________________________

Cierto, ya no me acordaba. Los belgas también son cojonudos para esto de las lenguas.

-----


Se produjo en el 1999 o 2000, en la línea que comunica Lovaina-la-Nueva con Lovaina. Yo viví allí, en Lovaina-la-Nueva. Conocía a uno de los que murieron en el accidente. El accidente más estúpido de la historia. Que se haya producido ese accidente nos tenía que llevar a pasarnos a limpio ciretas cosas. Pero no. Y así nos va. A los belgas les va exactamente igual. Un día les cuento una anécdota sobre esa misma línea de tren, sobre el "plurilingüismo belga" y la estupidez humana.

Imagino que Schelling tendrá anécdotas similares.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 16:18:00 CEST

[416] Escrito por: Adrede - 2 de septiembre de 2007 2:50

Principiar. Esa palabra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 16:18:00 CEST

SOBRE ELVIRA LINDO Y SOBRE LA MEDIOCRIDAD


Patético el artículo de Elvira Lindo sobre Umbral. Como todos los demás escritos por este epígono mediocre, a medio hacer, del Maestro. Aparte de que ignora que releer -¡dando lecciones de estilismo quien no deja de recibir cartas de lectores que le reprochan, solaces, sus yerros ortográficos!- viene del verbo latino relegere (¿no tiene un DRAE a mano?)y de soslayar la influencia decisiva -pero insuficiente- de Umbral sobre su manera de escribir, Elvira Lindo deja asomar un resentimiento no cicatrizado hacia el Maestro, que nunca la quiso como discípula y que ni una sola negrita le dedicó en su columna. No podemos sino convenir con la profesora Anna Caballé cuando en su biografía sobre Umbral afirma que Elvira Lindo ha tratado de ocupar el vacío dejado por aquél en El PAÍS, pero sin éxito, dado su escaso talento verbal. Muy dada a escribir de oídas y a despachar cualquier asunto con cuatro glosas de pescadería, se equivoca Elvira Lindo -cree quien no ha salido jamás de los lugares comunes que todos son tan perezosos- al decir que Umbral pasaba de la posteridad, pues no dice esto el Maestro en su última entrevista concedida a la tele, sino que, preguntado por sus creencias religiosas, responde que la inmortalidad del alma es cuestión que le da lo mismo desde que tenía catorce años. Nada dice sobre la posteridad "literaria". Entre los borrones que Elvira Lindo acierta a ver en la trayectoria de Umbral, está aquella frase suya de los 150 novelistas de Carmen Romero. Sin embargo, basta con ver -leer las noveluchas de marras es demasiado- la carrera literaria seguida desde entonces por Muñoz Molina o por Julio Llamazares o por Juanjo Millás para calibrar el acierto premonitorio de Umbral. En definitiva, un artículo el de Elvira Lindo sobre Umbral indigno del glosado, que no de la glosadora, a cuyo lado incluso Javier Rioyo -en España el elogio de la izquierda se llama compromiso cívico y el elogio de la derecha se llama servilismo mediático, qué listo y qué progre eres, Rioyo- parece inteligente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de septiembre de 2007, 16:23:00 CEST

No dejo de admirarme de la tenacidad que proporcionan las mazorcas porculares, a las que tan aficionados son nuestros grandes Fedeg y Adrede, las mazorcas deben de tener una virtud extraña y envidiable, siendo una lástima que solo den lugar a la excreción bucal u ordenadórica de gilipolleces.

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007, 16:24:00 CEST

[68] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 16:01
-------

Usted, como experimentado usuario de Blogger, sabe perfectamente que se trata de mí. También por las peticiones de los aludidos. Hay una pega importantísima sobre lo que me dice: ustedes no ponen en cubierta ningún correo electrónico de contacto, con lo que las quejas de los nombres y apellidos diversos no pueden dirigirse a nadie dentro de la esfera privada.
Si tiene dudas de que se trata de mí, tenga mi correo, uno de ellos:

agalveza@hotmail.com

Este es el e-mail que aparece en mi bitácora, http://dietarioenred.blogspot.com

Lo malo ahora, querido Tsevanrabtan, es que me tiene que remitir un e-mail, con lo cual conoceré uno de vuestros correos que, hasta la fecha, tan celosamente guardáis.

Si duda de que se trata de mí, mándeme un correo para poder solicitarle, con todos los requisitos y formalidades que se requieren, que se borre inmediatamente todos los comentarios que denigran mi nombre y apellidos.

Espero su respuesta con impaciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 16:25:00 CEST

5.
Establecer el perímetro de demarcación de la locura es ardua tarea, pero para mi madre aquello parecía sencillo, había simplificado sus conflictos con el funesto diagnóstico: "tu padre está loco", y al parecer yo había heredado esa tara. Pero tener un carácter endemoniado, rozando la violencia, no es locura sino estado cuasi fisiológico. Tal era los que nos aquejaba a ambos, cierto que era el envés de una moneda, cuya cara oscura era esta, pero que tenía también otra . En ella había una forma de entender el mundo basada en la racionalidad y el conocimiento, cuya consecuencia lógica era un desajuste que generaba una reacción explosiva. Hoy se diría que mi padre carecía de inteligencia emocional, mientras que mi madre era el polo opuesto, poca racionalidad, bastante ignorancia y gran empatía social. Tanto me machacó mi madre con la frase "Eres igual que tu padre", que hice objetivo de mi vida no parecerme. En su histórica conversación de con E., utilizó como argumento para que no se casara conmigo el que se aburriría mortalmente, pues yo, al igual que mi progenitor, despreciaba la vida social. Gran satisfacción me produjo el hecho de que muchos años después, E. me suplicó que frenáramos nuestras salidas. Arguía, casi desesperada, que anhelaba el día en que no tuviéramos cena, concierto, ópera o algún viaje, quería quedarse en casa, como el rancio de mi padre.
Mi simpática madre se puso muy pronto a trabajar. No sabía hacer nada, sino coser, pero de ello hizo sorprendente fortuna. En poco tiempo pasó de hilvanar bajos a cortar patrones, y de aquí a asistir a los desfiles en Milán, donde le robaba las ideas a Courreges, Balenciaga o Chanel. Crecí entre muestrarios, maniquíes y los ejemplares de la revista Burda. A mi todo ese mundo me entusiasmaba, quería ser modisto, como se decía entonces, pero mi madre, sospechando que padecía una latente homosexualidad, me apartó con brusquedad de la profesión. Ella no quería que fuese como mi padre, pero tampoco como ella. Me pidió que le ayudase como recadero, fui en realidad un protomensajero que en mi moto iba a por cinturones a la calle de Hileras o a por botones a la calle Pontejos, también a hacer las entregas en casa de sus clientas: la señora de Rodriguez Sahagún, esposa de aquel ministro de la UCD que fue alcalde de Madrid y luego falleció, la señora de Segovia de Arana, el creador de la Autónoma de Medicina, con el cual tuve luego una larga relación profesional o la señora de Cerezo, clienta, amiga y protectora de mi madre, que entre unas cosas y otras montó un emporio comercial, al mismo tiempo que mi padre perdía progresivamente capacidad económica. El conflicto estaba servido. Un día, mi abuela materna le preguntó a mi madre, sin saber que yo lo escuchaba: "Por qué tenimos que seguir manteniendo a este chulo". El chulo era mi padre, el mismo que se había encargado de buscar un piso para su marido, cuando las autoridades franquistas le dejaron salir de la cárcel para que pudiera morir con dignidad.


Pero lo cierto es que, a pesar de todo, yo era el favorito de mi madre, pues era el primogénito y único varón. Luego había dos hermanas, y mi prima, la hija del tío emigrante que vino a vivir con nosotros, y mi abuela y la chacha. Crecí entre mujeres que me mimaban, particularmente mi prima y la chacha. En aquel ambiente solo había dos opciones, hacerme maricón o esclavo de las mujeres. Quise ser lo primero, pero las circunstancias me arrastaron a lo segundo. Mi madre me hacía cosquillas en la cabeza con una aguja de punto mientras me tarareaba canciones de Marife de Triana, se preocupaba por mi hasta el último detalle. Cuando quise casarme con E. tenía 25 años, pero ella no quería perderme, por eso inventó la patraña de que "estaba loco". De sobra sabía que no era cierto, pues había observado como intentaba parecerme a ella. Podía sentirse orgullosa, cuando me entregó en el altar a mi futura esposa, pensaba que depositaba un ejemplar único que había heredado la inteligencia racional de su padre y la simpatía y carácter práctico de su madre. El tiempo se encargaría de demostrar que, lamentablemente, fue a la inversa.


La vida es un proceso contínuo de cumplimiento de objetivos, sobre todo para aquellas personas educadas en un ambiente de responsabilidad, como se hacía antiguamente. La secuencia lógica de acontecimientos, aunque esto hoy pueda sonar extraño, era acabar una carrera y el servicio militar, casarse, trabajar y tener hijos. Pero al mismo tiempo, según ibas cumpliendo objetivos, te ibas liberando de pesada carga. Para mi la boda fue un tormento, vestido de chaqué y viendo como cientos de invitados daban grandes carcajadas. Pero al día siguiente, cuando me vi en mi propia casa con E., me invadió una gran felicidad, sentía que me había liberado para siempre de la férrea bota familiar. A partir de ese momento empezaría a vivir mi propia vida.
El paso inmediato era aprobar el examen MIR, algo complicado en una época en que solo había una plaza por cada diez aspirantes. Hoy existe una plaza por aspirante, por lo que este examen ha perdido el sentido de radical selectividad que tenía entonces. Pero necesitaba compatibilizar la preparación del examen con el trabajo (no se concebía estar casado y no trabajar), por lo que, gracias a mi suegro me coloqué de médico de guardia en una clínica privada. No tenía contrato, pero pasándole también la consulta a fulanito y menganito, conseguía allegar 100.000 pesetas de las de entonces (año 1980). Trabajaba de 8 a 3 de lunes a domingo, por la tarde dormía y por la noche estudiaba. Pero viví aquello no como un tormento, sino como la felicidad absoluta. Aquella actividad tenía insospechadas ventajas. Parte de mis obligaciones como médico de guardia era realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas con anestesia local, con la asistencia de una enfermera. Nunca agradeceré suficiente a Pinochet que instaurara su cruzada frente al socilalismo, pues ello llevó a "Miss Chile" al exilio, y de rebote a ser mi ayudante de quirófano. Se tocaba con un turbante blanco que resaltaba sus bellísimos ojos verdes, casi del mismo color del pijama que ceñía su cuerpo de diosa. Hizo que mi vida fuera mi grata, se ofrecía a hacer ella misma las intervenciones, sin mi colaboración. "Tú dedícate a estudiar -me decía- para que puedas salir de aquí lo antes posible". Lo cierto es que gracias a ella sacaba bastantes horas de estudio por la mañana. Por la noche estudiaba con D., un primo de mi mujer, y una pareja amiga. Eran grandes empollones, pero además compartían conmigo la afición por la música, por lo que pasamos inolvidables jornadas juntos. Nunca pensé que la mezcla de los Jam y los Clash con las rayas de Dexedrina Spansuls que yo preparaba, facilitaran tanto la comprensión de la medicina. A mediados de Noviembre tuvo lugar el examen MIR, los cuatro obtuvimos plaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 16:26:00 CEST

La mejor manera de honrar a Antonio Gálvez es no leer sus libros.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 16:30:00 CEST

[481] Escrito por: Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007 3:39

Su nick me recuerda una anécdota que contaba ¿Sánchez DragÓ? sobre una práctica sexual en burdeles asiáticos. El asunto era relativamente sencillo: El clente sodomizaba/penetraba a un pato del a través de un agujero en un tabique. En ese momento, un amable sirviente degollaba al pato para que los estertores de este condujeran a un espectacular orgasmo al cliente. Probablemente sea falso pero no deja de ser gracioso.

Espero que ningún conocido suyo haya corrido esa suerte, MG

----

Esas cosas, curiosamente, siempre suceden "lejos". Como el polvo de vacaciones, vaya.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007, 16:31:00 CEST

74] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 16:24

[68] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 16:01
-------

Usted, como experimentado usuario de Blogger, sabe perfectamente que se trata de mí. También por las peticiones de los aludidos. Hay una pega importantísima sobre lo que me dice: ustedes no ponen en cubierta ningún correo electrónico de contacto, con lo que las quejas de los nombres y apellidos diversos no pueden dirigirse a nadie dentro de la esfera privada.

-----

Nuetrso emails están en los perfiles de blogger.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 16:41:00 CEST

El puente tiene tres ojos
yo tengo dos solamente
mas si me cuento el del culo
¡tengo los mismos que el puente!

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007, 16:43:00 CEST

Pues dígame cómo localizarlos. No doy con ellos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007, 16:49:00 CEST

Pinche en mi nick y mire el email

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 16:50:00 CEST

[80] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 16:43

Pues dígame cómo localizarlos. No doy con ellos.

-----------

jajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 16:59:00 CEST

Yo no soy un resentido. Es verdad que milité muchos años en el PSC y que no se reconocieron mis esfuerzos y mis méritos. Pero no soy un resentido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 16:59:00 CEST

Adrede usted tampoco deja su mail, no se meta con el muchacho....pobrecillo.....que no tiene quién le defienda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:01:00 CEST

Yo soy del PSOE. Pero si alguien del PP me da un carguito, como Aguirre o Camps, me cago en los muertos de Zapatero y de quien haga falta y le lamo el culete a Rajoy si ello es preciso

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007, 17:03:00 CEST

81] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 16:49

Pinche en mi nick y mire el email
---------

No hace falta que me explique por qué no enlazan ustedes vuestros correos en cubierta. La mala leche la reconozco a la legua.

Por e-mail le haré la misma petición que ya he hecho aquí.

A partir de ahora, tras la formalidad del correo electrónico, a usted, Tsevanrabtan (?) le hago responsable de todas las injurias vertidas a mi nombre y apellidos por cualquier nick o nombre y apellidos.

Doy por finalizado este debate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:03:00 CEST

[80] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 16:43

Pues dígame cómo localizarlos. No doy con ellos.

------

Es que esto es lo más gracioso que se ha escrito aquí desde que leve recaída se describió como alto, esbelto y guapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:03:00 CEST

Yo soy César Alonso de los Ríos.
No me reconocerás.
Yo era un rojo furibundo.
Fui comunista y director de MUNDO OBRERO:
Ahora...¡ya ves para lo que he quedado!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de septiembre de 2007, 17:04:00 CEST

[80] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 16:43

Pues dígame cómo localizarlos. No doy con ellos.
----------------------------
Para simplificar el trámite, ahí va el mío: bartleby.bartleby@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:05:00 CEST

A partir de ahora, tras la formalidad del correo electrónico, a usted, Tsevanrabtan (?) le hago responsable de todas las injurias vertidas a mi nombre y apellidos por cualquier nick o nombre y apellidos.

Doy por finalizado este debate.
----------------------------------

jajajajajajajajajaja


"vertir a mi nombre", escribe el fino estilista.

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007, 17:06:00 CEST

Y espero que limpie mi nombre como al de su amiguito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:07:00 CEST

Pues igual " para lo que he quedado " es para lo que tú no llegarás en la vida.

Me alegro mucho de la vuelta de Adrede, pero entre el puto chat y gente imbécil, este blog se va al carajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:07:00 CEST

Bart, hay que tener muchas agallas para leer, en privado, la prosa de ese sujeto malencarado, el hombre que aburría a los caballos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:09:00 CEST

Antonio Gálvez Alcaide dijo...
Y espero que limpie mi nombre como al de su amiguito
------------
jajajajajaja

¡Pero qué gracioso has sido siempre! ¡No me extraña que cvalda pase de ti!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007, 17:09:00 CEST

Sinceramente no pretendía tocarle los huevos. Si pincha en mi nick aparece mi perfil de blogger, donde además de enterarse usted de que mi signo del zodiaco es escorpión, aparece email y si pincha aparece tsevanrabtan@gmail.com.

En cuanto a lo demás, haga lo que le parezca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:11:00 CEST

Cuando oigo o leo "Cristina Losada", lo priemero que se me viene a las mientes es un culo blanco lechoso...Más tarde aparece una cara de mosquita muerta...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de septiembre de 2007, 17:12:00 CEST

[87] Escrito por: Adrede - 2 de septiembre de 2007 17:03

[80] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 16:43

Pues dígame cómo localizarlos. No doy con ellos.

------

Es que esto es lo más gracioso que se ha escrito aquí desde que leve recaída se describió como alto, esbelto y guapo.

---------------

jajajajaj Adrede, la verdad, no se si adorarlo u odiarlo.......

Un saludo en cualquier caso :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:13:00 CEST

Por e-mail le haré la misma petición que ya he hecho aquí.

A partir de ahora, tras la formalidad del correo electrónico, a usted, Tsevanrabtan (?) le hago responsable de todas las injurias vertidas a mi nombre y apellidos por cualquier nick o nombre y apellidos.
--------------------------------

la formalidad del correo electrónico, ese spam...

Santo Job, cordero de nicks, responsable de los pecados de la blogosfera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:13:00 CEST

[64] "morpion", dícese de...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:14:00 CEST

Dicen que leve recaída tiene fobia a las barbacoas. Le entran los siete males cuando ve una panceta o una morcilla sobre la plancha ardiente. Es como si un calor íntimo y cómplice recorriera su cuerpo. Creo que a eso le llaman empatía.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de septiembre de 2007, 17:16:00 CEST

[86] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 17:03

81] Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de septiembre de 2007 16:49

Pinche en mi nick y mire el email
---------

No hace falta que me explique por qué no enlazan ustedes vuestros correos en cubierta. La mala leche la reconozco a la legua.

Por e-mail le haré la misma petición que ya he hecho aquí.

A partir de ahora, tras la formalidad del correo electrónico, a usted, Tsevanrabtan (?) le hago responsable de todas las injurias vertidas a mi nombre y apellidos por cualquier nick o nombre y apellidos.

Doy por finalizado este debate.
================================
A ver, sosiego, que el tema del día se llama "Respeto". No atribuya responsabilidades que no tocan. Ya se le ha explicado que el único motivo de censura acordado es la revelación de datos personales que corresponden a nicks que no los utilizan. No el insulto, salvo que éste sea un exabrupto de tal calibre que perturbe las entrañas y la siesta de los paseantes. Por tanto, quien circula por blogolandia con su nombre y apellidos está expuesto a mil vaivenes. Bien sabe que la famosa libertad de expresión tiene sus aqueles. Dicho esto (y acabada la comida), díganos el comentario de marras y se verá, como ya se le ha dicho. Pero sin desviar la puntería hacia administradores que sólo procuran algo de paz en tardes de domingo.

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007, 17:16:00 CEST

Texto enviado por e-mail a Tsevanrabtan:

"Tsevanrabtan (?), menudo día me estáis dando. Ya no sé ni dónde tengo los ojos.

Lo ya dicho:

A partir de ahora, tras la formalidad de este correo electrónico, a usted, Tsevanrabtan (?) le hago responsable de todas las injurias vertidas a mi nombre y apellidos por cualquier nick o nombre y apellidos.

Como usted sabe que esto es imposible, riámonos juntos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:17:00 CEST

[99] Olvídelo, ya sé lo que es (hiiiiii).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:18:00 CEST

102] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 17:16

Texto enviado por e-mail a Tsevanrabtan:

"Tsevanrabtan (?), menudo día me estáis dando. Ya no sé ni dónde tengo los ojos.

--------

Te daré una pista: por uno de ellos mana tu prosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:20:00 CEST

Por tanto, quien circula por blogolandia con su nombre y apellidos está expuesto a mil vaivenes. Bien sabe que la famosa libertad de expresión tiene sus aqueles. Dicho esto (y acabada la comida), díganos el comentario de marras y se verá, como ya se le ha dicho. Pero sin desviar la puntería hacia administradores que sólo procuran algo de paz en tardes de domingo.
-----------

Hay cierta sonoridad benetiana en ese fraseo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de septiembre de 2007, 17:20:00 CEST

[93] Escrito por: Adrede - 2 de septiembre de 2007 17:07

Bart, hay que tener muchas agallas para leer, en privado, la prosa de ese sujeto malencarado, el hombre que aburría a los caballos.
---------------------------------
¿A qué ilustre se refiere?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:26:00 CEST

No el insulto, salvo que éste sea un exabrupto de tal calibre que perturbe las entrañas y la siesta de los paseantes

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007, 17:28:00 CEST

[22] Escrito por: Gengis Kant - 2 de septiembre de 2007 13:07

La Suráfrica racista no impedía a un negro serlo; le negaba algunos derechos por serlo.

[23 Por analogía con lo que he dicho sobre la Suráfrica racista, debería decir que la Alemania nazi no impedía a los judíos serlo, si bien les negaba un derecho, el de la vida, por serlo. Pero, en este caso, lo segundo, la negación, se confunde con lo primero, el impedimento.

Puede que el lío conceptual que acabo de hacerme se deba a que la vida es un hecho (bueno, lo es la vida de los vivos) además de un bien
..........................................
Una parte del lío conceptual viene del hecho de considerar que el Derecho prohíbe esta o aquella conducta o condición.En realidad, lo que hace es establecer sanciones para conductas o condiciones indeseadas. Por eso no se prohibe el robo, o ser negro o judío . Se atribuye una consecuencia a un hecho: "El que robare...será castigado con...."

El ejemplo de la vida y los judíos me parece doblemente equívoco. Por las siguientes razones:


1.- En mi opinión, la vida no es un derecho sino el presupuesto de todos los derechos. Las Declaraciones que lo recogen como derecho hacen una declaración sobre el valor supremo de la vida.

2.- La mayor parte de las muertes de judíos a manos de los nazis serían calificadas de asesinatos de acuerdo con el propio Derecho alemán vigente. Sólo acudiendo al führerprinzip cabría dar cobertura legal a esos asesinatos.

El tema que plantea al respecto de los "hechos" modificables o no y la posible diferencia de trato que deben recibir del Derecho es demasiado extenso. En el contexto de la discusión que mantenemos sobre derechos individuales no veo que tenga relevancia la distinción. Da lo mismo discriminar a alguien por haber nacido en Alpedrete que por ser del Partido Humanista.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007, 17:30:00 CEST

[86] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 17:03

Este chioco es un fiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:38:00 CEST

He aquí el repetido post, purificado al gusto de los administradores. Sí, ésos que se la cogen con papel de fumar.

[21] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 12:33
¿Desde cuándo censuran aquí los comentarios?

En este foro se ha ensuciado mi nombre. Y en este foro tengo todo el derecho a responder.
Dije a las 10.20:

[4] Escrito por: Antonio Gálvez Alcaide - 2 de septiembre de 2007 10:20

XX, ¿qué te pasa a ti conmigo? No entiendo nada. He descubierto que me pones a parir en este mismo foro, entre junio y julio. No he mirado más. Y yo que te tenía por amigo. Menuda puñalada. Menudo odio que me tienes. ¿Por qué? Lo tuyo sobre mí es de camisa de fuerza. Veo que ensucias mi nombre, que me lanzas calumnias, que me insultas, que me amenazas, que crees tener conversaciones conmigo, incluso el día que esperaba una confirmación de YY, para verme con ella al día siguiente, dejaste aquí mofa de la situación con aquel “jijiji” de mi niña Paz. Imagino que aquellas aguas de Paz Vega López traen estos lodos. Y tú que me aplaudiste. Y pensar que tu nombre es uno de los que figuran en la dedicatoria del libro. Menudo desagradecido. Menudo hipócrita estás hecho. ¿Qué pasa? ¿Tienes jefes? ¿Me aplaudían tus jefes y a ti te tocaba aplaudir? ¿Me odian ahora tus jefes y a ti te toca odiar? ¿Qué coño pasa aquí? No me entero de nada. Voy a mandar este mensaje a tu correo, por si no lo pillas. Pero he de ponerlo en este foro, para que conste entre los que han leído tus porquerías. Tú a mí me caías muy bien. Y menuda mala sangre me guardabas. Y menuda obsesión tienes sobre mí. YY me dijo que la inexistencia de Paz Vega López te afectó. Y yo le contesté que su inexistencia me afectó hasta a mí. Pero lo tuyo ha desembocado en una obsesión enfermiza: debes de verme hasta en la sopa. Si te he jodido en algo, ¿en qué ha sido? Bueno, en el fondo ya me importa un carajo. Aquello de la niña Paz fue una ficción en la que se coló gente de la realidad. Nada más. No tengo ninguna respuesta que explique el odio que me arrastras. Si tienes algún problema conmigo, ¿por qué no me lo dices a la cara, o por e-mail, o por teléfono, o en mi propia casa? Joder, si tienes todos mis datos, si te he dado todos mis datos. Y luego mira cómo me has salido. Cualquiera se fía de ti. No entiendo una leche. Sólo tengo clara una cosa: eres un mierda, una persona rastrera. Y a ver si me olvidas, hostia, porque tú para mí ya no tienes el más mínimo interés, ni siquiera en lo literario, un vergonzoso epitalamio, una idiotez nacida muerta, enjambrada de ignorancias gramaticales y de jiñe para el papel, el momento de la verdad. No puede esperarse menos de un perro que va detrás, de un perro que se arrima a los buenos para ser uno de ellos, como el Lazarillo, de un perro faldero disfrazado de mastín. Y si alguna vez nos vemos las caras y me vienes con provocaciones, habrá consecuencias. Porque una cosa es el cachondeo de la literatura; y otra, la vida. A ver si te enteras, niñato.

Nota al Nickjournal

Soy EL ANÓNIMO HABLADOR. Por un despiste he firmado esta entradilla con el nick, en vez de hacerlo con mi nombre (estaba en casa ajena). Mientras siga divirtiéndome con “mis” chochos y con Azúa, seguiré así. Jamás he mantenido una polémica con nadie aquí. Y así seguiré. No he enviado este mensaje antes porque he tenido un verano muy ajetreado.


Salud a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:41:00 CEST

Este Antonio Galvez, ¿es de Ciutadans o de Basta ya,coño?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:41:00 CEST

Carecería de alma, si no hubiera intentado el proceso de paz, dice el jeta. Presume de alma, como los santos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 17:42:00 CEST

Dícese de algún nick.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de septiembre de 2007, 17:43:00 CEST

(0)

Pues sí que coincidimos gente en el mismo sitio. Ya decía yo que estábamos un poco apretados..., entre el yo, el superyo, el ego, el inconsciente, el subconsciente, el cocodrilo y el caballo, menuda timba se puede montar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:44:00 CEST

Sasto, con un par, hasta que sepamos cuales son la leyes vigentes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:48:00 CEST

[113] ¿Una boda bonita, cronopio? (es por cambiar de tema)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de septiembre de 2007, 17:53:00 CEST

[77] Escrito por: cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007 16:30

[481] Escrito por: Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007 3:39
--
Que modositos nos hemos vuelto en este país de desmemoriados. Esta era una de las especialidades del mas famoso burdel de Barcelona, la Casita Blanca. Se hacía con una gallina, y en el momento cumbre el cliente aporreaba la pared, indicando cuiando debía el servicio retorcerle el pescuezo al ave, que efectivamente pegaba unos botes de impresión. Lo de rebanarle el pescuezo es muy sucio, salpicaría hasta el techo (ustedes han hecho alguna vez la prueba de cortarle el cuello a una gallina y soltarla? riase usted del gore americano...). Lo que no puedo decirles es si el cliente, en aquellos años de posguerra, se llevaba la gallina para comérsela o era guisada y servida en la propia mancebía

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de septiembre de 2007, 17:58:00 CEST

(0) Al59: "(...) baste constatar que somos al menos tres: una incógnita, un cualquiera y un Fulano de Tal. De ellos, el que menos respeto merece es quien suele dar la calda con su sed de aforamiento."

Bartleby: Tres tipos: el desconocido (una incógnita, que puede ser el azar, o no), el igual (un cualquiera) y el anónimo (un Fulano de Tal). Si cualquiera de ellos se afora levanta barreras que impiden su conocimiento desnudo de privilegios. Por tanto, pierde el derecho al respeto.

Al59: Si, a mi vez, no le malinterpreto, Bartleby, el anónimo es el segundo (don Nadie, cualquiera). El tercero es cada uno de nosotros en cuanto individuo con número de serie, nombre propio, etc.
------------------------------------------------------

Una interpretación: Los tres tipos de uno mismo comparten el anonimato, que es común a la incertidumbre (“una incógnita”), la indiferencia (“un cualquiera”) y la ilusión de identidad (“un Fulano de Tal”) porque “dar la calda con su sed de aforamiento” es un reclamo de publicidad, de salir del anonimato. Este último descollar es acortar la distancia respecto a terceros y, por tanto, reducir el mérito al respeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 17:58:00 CEST

Y el tema del tabique, ¿qué importancia tenía? ¿Acaso no se especificaba "al otro lado hay una gallina"? Y lo que es peor, ¿cómo se explica? Un tabique normal, de vivienda normal, con su ancho normal tendrá sus buenos veintitantos centímetros...¿entonces, después, la gallina?

No sé yo, ¿eh? :-)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de septiembre de 2007, 18:03:00 CEST

[109] Escrito por: Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007 17:30
--
a ver este no era un cincuentón machucho que se hacía pasar por una jovencita desinhibida, se dedicaba a autoinsultarse y se cabreaba mucho porque nadie le hacía ni caso a su blog, que era bastante amorfoiinsulso? ¿y que había montado todo el rollo para promocionar un libro que había pergeñado?

Ahora vuelve a dar la murga, esta vez acusando a los sufridos operadores (¿envidia barrenante por la comparación entre este blog y el suyo?), y como se da cuenta de que está patinando, echa balones fuera simulando una broma que no es

Si necesita ayuda para localizar mi correo avíseme, pero debería plantearse seriametne hacerse mirar esas desorientaciones. ¿consumió usted muchos sesos de ternera en años pasados y tiene antecedentes familiares chuetas? son factores de riesgo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:06:00 CEST

[134] Escrito por: Perroantonio - 31 de agosto de 2007 14:21
Qué pobreza, macho. Lo que yo he dicho y tú no has entendido es que las emociones son más importantes que el sexo, no que el sexo no tenga importancia. Quiero decir, espeso lector, mon samblabe etcétera, que entre echar caliqueños al putiferio o hacer el amor con la mujer que quieres elegirás siempre esta última opción por el valor de los sentimientos (también es cierto que puedes engañarla y obtener el doble por el mismo precio, pero eso es otra historia).

Tampoco digo que entre la opción de estar follando o en el blog se elija la segunda; sostengo, mi espeso amigo, que entre la opción de estar trabajándose el género para conseguir follar algo (hablamos de follar sin el valor añadido de los sentimientos) o pasar las horas en el blog haciendo, ejem, amigos, la grandísima mayoría de los aquí presentes ni lo duda: el blog. Porque la satisfacción emocional e intelectual que provoca compensa muchísimo más que merodear durante horas (y digo horas porque soy de natural generoso) persiguiendo una hipotética recompensa que posiblemente no lo sea. Claro que si la recompensa añadiera sentimientos, es decir, amor, en el blog sólo permanecería... mejor me callo.
****
¡Vuelvo y me encuentro con esto! Espeso me llama este vasco feo, católico y sentimental. Desarrolla un tema bachiller por el que nadie le ha interpelado como un curita de provincias.

Impostando lo de macho, caliqueños y putiferios no consigue que dejemos de ver tras eses lineas a la señorita sentimental que es este perrito de aguas.

“¿Pruebas? Las horas que pasamos aquí cultivando los jardines interiores en lugar de estar follando como monos.”

¡Pero que deslenguado es Perroantonio!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 18:07:00 CEST

¿De qué xxxx va todo eso del Antonio Gálvez y Anónimo hablador? Es que no me entero y estoy de darle a la pértiga...

Mandarín, haga el favor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de septiembre de 2007, 18:08:00 CEST

[119] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de septiembre de 2007 17:58
--
el tabique no necesariamente debía ser de ladrillo, y una cosa es chingar una gallina y otra ver como le retuercen el pescuezo (si, los humanos podemos ser así de hipócritas)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007, 18:08:00 CEST

[119] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de septiembre de 2007 17:58

Y el tema del tabique, ¿qué importancia tenía? ¿Acaso no se especificaba "al otro lado hay una gallina"? Y lo que es peor, ¿cómo se explica? Un tabique normal, de vivienda normal, con su ancho normal tendrá sus buenos veintitantos centímetros...¿entonces, después, la gallina?

No sé yo, ¿eh? :-)
........................................
El mecanismo debe ser similar al que se produce cuando te sacan sangre. La mayor parte no mira. Y es que no es lo mismo saber que te estás follando a una gallina que ver como te estás follando a una gallina.

P.S. Técnico: supongo que el tabique serís más fino que los habituales.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de septiembre de 2007, 18:10:00 CEST

[122] Escrito por: cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007 18:07
--
a mi no me mire, que luego dirán que esto es un puto chat

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:10:00 CEST

¿Las memorias del marqués que se van colgando en el blog son el primer fruto del pisito de escritor o un bis?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007, 18:11:00 CEST

120] Escrito por: Mandarin Goose - 2 de septiembre de 2007 18:03

[109] Escrito por: Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007 17:30
......................................
La culpa es de todos. El tío venga a colgar post y nadie le ha hecho ni puto caso. "No ha mantenido una polémica con nadie" dice. Y por eso ha enloquecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:12:00 CEST

[127] ¡Cómo! ¿No me regatea?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007, 18:14:00 CEST

[128] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de septiembre de 2007 18:12

[127] ¡Cómo! ¿No me regatea
...................................
¿Ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:14:00 CEST

(con lo de la gallina todavía no he terminado, ¿eh? que es que estoy digiriendo esta última información)

Colapsemos el gmail de Tsé-Tsé. O algo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 18:17:00 CEST

Ils sont fous, ces romains.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:17:00 CEST

[129] Jajajaja... pero cómo, Benbow, ¿no ha visto "La vida de Brian"?

Cuando Brian quiere comprar una barba en los puestos del mercado para escapar de los romanos, que le vienen detrás, y el tendero le dice una cifra y él pretende pagar, sin discutir, y el tendero se le queda mirando y le dice: pero... ¡cómo! ¿no me regatea? Y es incapaz de vendérsela a pesar de que el otro siempre se aviene a pagar el precio que le pide.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:18:00 CEST

Ya apareció el Marqués. Féminas del blog: echen a correr o ábranse de piernas. El señorito no admite otras soluciones, y la primera sólo porque la vejez le impide ya ciertos excesos atléticos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007, 18:23:00 CEST

[132] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de septiembre de 2007 18:17

[129] Jajajaja... pero cómo, Benbow, ¿no ha visto "La vida de Brian"?
............................................
Trampa, trampa, me ha pillado fuera de contexto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:24:00 CEST

Exijo sea suprimido el post nº 56, de un tal Sr. Tsavanrabtan (por el nombre deber ser mongol) pues en él aparece explicitado un deseo que aun siendo compartido por muchos españoles a mí, particularmente, me ha molestado.

Atte.

La gordi invitada a la vida desde hace seis meses.

*Este post ha sido remitido por el Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República.

La Moncloa. Madrit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:24:00 CEST

Jajajaja... que me parto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:28:00 CEST

[0]
Al59, se nota que es usted profesor. Yo no paso el examen.
__________
Recuerdo que en cierta ocasión me llevaron a un cortijo en la provincia de Sevilla. No era un día particularmente frío y sin embargo dentro crepitaba el fuego de la chimenea, con un montón de cortezas de naranja secándose cerca del fuego. Me presentaron a un anciano, con apariencia serena y se me grabo una frase que dijo: "Todos tenemos un angel, un demonio y un niño dentro."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:29:00 CEST

Las memorias del marqués son una auténtica delicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:32:00 CEST

Y estos que andan a la greña iban a ser la regeneración política y moral de Cataluña y España,joder menudo camelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:36:00 CEST

Roxana es la nueva esperanza blanca del blog



Recoda:tampoco es tan difícil superar el nivel de las féminas que han participado o participan en el blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:37:00 CEST

always look on the bright side of life.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:38:00 CEST

[134] Trampa, trampa, dice... ¡pero si venía ab-so-lu-ta-men-te a propósito!

Lo del tabique tiene que ser un biombo. O un telón. O yo qué sé. Lo del tabique no lo veo muy asequible para todo el mundo.

Una noche explicaron en la tele cómo fabricarse un XXXX (ver cronopio:122) casero. La cosa estaba en coger tres globos y medio llenarlos con agua calentita, atarlos, sin apretar demasiado, sólo lo justo, con una goma o una cordonera o similar. Alrededor de los globos había que enrollar una almohada, y sujetar todo el apaño con un cinturón. Todo en plan brazo de gitano.

Por lo menos no hay que matar a nadie...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:39:00 CEST

Sí, ayer Adrede demostró su elegancia frente a la miserable mezquindad de Clonclón.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 18:43:00 CEST

[142] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de septiembre de 2007 18:38

La masturbación está alcanzando unas cotas de refinamiento y sofisticación ciertamente inauditas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:44:00 CEST

[143] Escrito por: volutas de esmegma - 2 de septiembre de 2007 18:39

Eso dice Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:47:00 CEST

[144] A mí me resulta igual de descacharrante imaginarme a alguien dándole que dándole al tabique, como al otro subido encima del brazo de gitano. Con el agravante, el del brazo de gitano, de tener que estar al tanto de la temperatura del agua y otros etcéteras igual de alucinantes.

Ambos son de cartoncillo de 10. Y de farmacia de guardia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 18:49:00 CEST

[146] Escrito por: Faustine de Morel - 2 de septiembre de 2007 18:47


Tal como en su día dije de la elipsis, me declaro fervorosamente enamorado de las cosas simples. Soy un sentimental. Lo admito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:53:00 CEST

¡Protesta gorda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:53:00 CEST

140] Escrito por: hermanos macana - 2 de septiembre de 2007 18:36

Roxana es la nueva esperanza blanca del blog



Recoda:tampoco es tan difícil superar el nivel de las féminas que han participado o participan en el blog.
-----
Sí, es cierto, tu madre, por ejemplo, tampoco la chupaba tan bien como decían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:54:00 CEST

leve recaída tiene blogs amigos.

la soledad qué mala es...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 18:57:00 CEST

Estoy pensando en un nuevo número de "instrucciones para..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:57:00 CEST

Hay quien cultiva la prosa prostática y hay quien cultiva la prosa adiposa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 18:58:00 CEST

[140] Escrito por: hermanos macana - 2 de septiembre de 2007 18:36
Recoda:tampoco es tan difícil superar el nivel de las féminas que han participado o participan en el blog.
-------------------------
Tú en cambio tienes un nivelazo de la hostia, pedazo de hijo de puta, que así reviente tu puta madre entre ladillas podridas y zurullos de cerdo con hepatitis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:00:00 CEST

¿brazo de gitano? ¡Dejen de metaforizar a costa de leve recaida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:00:00 CEST

Pues a mí principió a succionármela la madre de los Hermanos Macana y estuvo cagando semen dos semanas. Tan mal no lo haría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:01:00 CEST

Pues a mí principió a succionármela la madre de los Hermanos Macana y estuvo cagando semen dos semanas. Tan mal no lo haría.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de septiembre de 2007, 19:01:00 CEST

Tabique por tabique, el nasal de Emma Eckstein. Les acerco la historia, tal como la cuenta la Wikipedia española.

*

Emma Eckstein (1865 - 1924) es conocida por ser una de las primeras pacientes de Sigmund Freud y de las cirugías experimentales de Wilhelm Fliess. Eckstein provenía de una familia socialista prominente y participó de forma activa en movimientos feministas.

A los 27 años recurrió a Freud para tratar síntomas que incluían dolencias de estómago y un malestar leve relacionado con su menstruación. Freud diagnosticó un trauma psicológico originado en un supuesto abuso sexual durante la infancia. Le diagnosticó también "reflejo de neurosis nasal", una condición popularizada por su colaborador, Wilhelm Fliess, que postulaba una conexión entre la nariz y los genitales. Fliess había estado tratando el reflejo de neurosis nasal en sus propios pacientes utilizando cocaína como anestésico local, observando que tras el tratamiento sus pacientes se encontraban menos deprimidos. Fliess conjeturó que si la cauterización era útil temporalmente, la cirugía rendiría resultados permanentes. Comenzó entonces a experimentar con un método de intervención quirúrgico para suprimir supuestos "nervios sexuales en la nariz" de los pacientes diagnosticados con el trastorno, incluyendo a Emma Eckstein.

La cirugía de Eckstein fue un desastre. Sufrió de infecciones terribles y hemorragias. Freud llamó a un especialista que removió restos de la gasa quirúrgica que Fleiss no había quitado durante la intervención. Las fosas nasales de Eckstein resultaron tan dañadas que terminó desfigurada permanentemente. Freud atribuyó inicialmente este daño a la cirugía. Pero más adelante, como tentativa de resguardar el prestigio de su amigo y confidente, Freud sostuvo que las lesiones y la hemorragia tenían origen en la histeria. Aseguró que su cara había quedado desfigurada a causa de "fantasías masturbatorias" que Emma sentía por él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:02:00 CEST

[153] Escrito por: Adrede - 2 de septiembre de 2007 18:58

[140] Escrito por: hermanos macana - 2 de septiembre de 2007 18:36
Recoda:tampoco es tan difícil superar el nivel de las féminas que han participado o participan en el blog.
-------------------------
Tú en cambio tienes un nivelazo de la hostia, pedazo de hijo de puta, que así reviente tu puta madre entre ladillas podridas y zurullos de cerdo con hepatitis.

----------------

Esto lo ha escrito un clon. Yo procuro resultar afrancesado en mis dicterios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:05:00 CEST

Pues a mí principió a succionármela la madre de los Hermanos Macana y estuvo cagando semen dos semanas. Tan mal no lo haría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:06:00 CEST

Alguien sobre bajuno, vil, está clonándome para solaz de unos pocos y estupor de los más. Lo único que se me ocurre decir es que adivino a ese clon lastrado de arrobas y peinado de calvas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:10:00 CEST

Es obvio que la pandi quiere mal a este blog. Al fin y al cabo, su reinado principió a desmoronarse al tiempo que este blog galvanizaba la blogosfera hispanojodiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:10:00 CEST

Lamento harto que se utilice mi pseudónimo para proferir bárbaras obscenidades. Yo, las obscenidades, las prefiero entre las sábanas. Gusto harto, verbigracia, de lamer rabos que con anterioridad han sodomizado anos mugrientos de amas de llaves coruñesas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:12:00 CEST

Hombre, es que un rabo con caquita es como un tocinillo de cielo con nata. Se succiona igual, o sea.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 19:12:00 CEST

HE leído lo de la pandi unas doscientas veces. Necesito un esquema del blog. De pandis y eso. Que no me entero. ¿Alguien lo podría hacer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:15:00 CEST

A mi lengua indagatoria le gusta harto los rabos en "pepitoria".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:18:00 CEST

Mi mariconería, agresiva y procaz, proviene del bestialismo de mi padre. No es que gozara él perturbando las ancas de las pobres ovejas que teníamos en las Alpujarras. Que no se equivoquen las mentes entrenadas en el incivismo predemocrático y en los deseos nostálgicos del pechamen de lumi de Montera. Me instruía mi progenitor, que es como los afrancesados llamamos a esa mala bestia que es el padre, en el arte de la melosidad del pene. Me untaba miel en las partes y acudía presto a las cochiqueras a ser hozado por los cerdos. Más de un mordisco me llevé, pero el dolor trocaba en satisfacción al ver a mi progenitor (los afrancesados llamamos etcétera) eyacular, tras rápida masturbación, sobre la cabeza del cerdo caníbal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:19:00 CEST

Mi amigo follandeiro dice que donde se ponga una buena polla que se quite todo lo demás, nueva cocina incluida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:19:00 CEST

[164] Escrito por: cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007 19:12

HE leído lo de la pandi unas doscientas veces. Necesito un esquema del blog. De pandis y eso. Que no me entero. ¿Alguien lo podría hacer?
***
Yo también me pierdo.¿ Tu no eras el que usaba el psudonimo de unos escritores italianos?.

¿Adrede era Althusser que era?
¿Crítico era blondo que era?
Y así mil

Aún más importante y vital ¿quien era la rubia que aparecia en el zulo del marqués?.

gracias miles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:21:00 CEST

Me parece que alguien que fue vapuleado ayer está clonclonando al gran Adrede.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 19:24:00 CEST

168] Escrito por: Chef - 2 de septiembre de 2007 19:19


Yo nunca escribí bajo pseudónimo. Siempre firme com mi verdadero nombre, que es cronopiodeley. O con su apócope.

Del resto no tengo la menor idea.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de septiembre de 2007, 19:26:00 CEST

[157] Escrito por: Al59 - 2 de septiembre de 2007 19:01

Freud, ese gran científico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:31:00 CEST

La imaginacion de mis clones, curada en las bodegas más lóbregas de la España agrofascista, hunde sus raíces en una sexualidad confusa y principia a brotar en un légamo putrefacto que no es sino el lecho de la habitación celinesca donde el calor sórdido de un agosto que no renuncia a un septiembre hurga en la ajada memoria de una senilidad preludiada en espejos sin azogue a la busca del cuerpo imposible y odiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:34:00 CEST

A veces, algún infeliz con afán de notoriedad se asoma por este blog y busca un pretexto para decir a la parroquia que él también tiene un blog, y da la dirección de su blog, y si no le hacen caso se mete con alguien o, lo más frecuente, arma una bronca con los administradores haciéndose la damisela ofendida.

Es muy penoso. Pero hay que comprender a estas personas, hacerles algún caso y darles un poco de cariño.

Me parece a mí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 19:37:00 CEST

[173] Escrito por: Set Point - 2 de septiembre de 2007 19:34

Algo así suponía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:38:00 CEST

Hablan de amas de llaves coruñesas y principio a creer que mi clon es Follandeiro. Esta deficiencia mental mía, este retraso provinciano y zangolotino, me viene del día en que mi padre le comió el coño a una vaca y escupió sobre mi ano. El toro semental, enloquecido por el olor, principió a encularme. Al principio dolía como duelen las muertes de los toreros en el coso, pero luego... ¡ay, luego!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:42:00 CEST

[140] Escrito por: hermanos macana - 2 de septiembre de 2007 18:36

Roxana es la nueva esperanza blanca del blog

---

Gracias, hermanos, pero no soy ninguna joven promesa ni tengo ganas de ser chica de blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:44:00 CEST

Roxana, ¿principiamos a enamorarnos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:45:00 CEST

El fin de semana osaqueño ha durado 30 minutos en la 2
Los 5000 han durado 80 segundos

Y con esto regreso al anonimato. La semana ha resultado entretenida; la experiencia con Youtube, no. Puedo apreciar su inmediatez y su alcance (que uno de mis vídeos haya tenido más espectadores que el programa de Sánchez Dragó lo dice todo), pero la calidad de imagen es pésima, el copyright es un incordio, y el público no está a mi altura. Saboreé la popularidad por un día, hasta que el fútbol y una rubia tonta hundieron a Weidlinger en las listas. Como ven, el cibermundo 2.0 no es demasiado diferente del mundo real.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:46:00 CEST

Roxana díganos,de que huye

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:46:00 CEST

Como que Roxana huele a macho disfrazado que apesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:46:00 CEST

Aprovecho la ocasión que brinda el NJ para invitar a los Ciudadanos que andan por estos lares a que se sumen a la cena que se está organizando en C's. Consultad, si os es posible, el foro.

Gracias y pido disculpas por utilizar éste para invitar a aquel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:47:00 CEST

A leve recaída lo único que se le empalma es la comida con la cena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:47:00 CEST

Querida,con ser "interesante" es suficiente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:50:00 CEST

Qué éxito,todos los militantes de C´s caben en una cena

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:51:00 CEST

Una cena para los Ciudadanos y otra para leve recaída.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:53:00 CEST

Ciudadanos somos todos, que yo sepa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de septiembre de 2007, 19:53:00 CEST

Okaso,

Gracias,

la próxima vez un TDT

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de septiembre de 2007, 19:53:00 CEST

En la entrevista que le hace Javier Moreno al presidente del gobierno no falta el recadito de la empresa:


P. Desde que el PP introdujo el tema del deporte y la televisión en la política con la ley del fútbol, en este país ha resultado imposible asentar un modelo racional de explotación de los derechos. Ahora vuelve una empresa a romper los acuerdos firmados y a poner en peligro el modelo.

R. Rubalcaba no me permitiría que dijera que entiendo de fútbol. Por tanto, voy a decir que no entiendo mucho de fútbol, más que nada porque si no, Ru-balcaba me dará duro. Y de derechos de fútbol entiendo menos. Yo lo único que deseo es que los intereses de los ciudadanos que quieren ver el fútbol se respeten y que haya paz. Ése es mi deseo.

P. Se lo pregunto porque algunos de los accionistas del grupo que está violando los acuerdos firmados se proclaman amigos suyos. Entiendo que eso supone un conflicto político.

R. Bueno yo, afortunadamente, puedo tener amigos en muchos campos, incluso de los medios de comunicación. Tengo amigos en todos los grupos de comunicación. Por lo menos yo creo que tengo amigos.

Cuando se trata de los intereses de prisa no se cortan un pelo: "presidente, que son amigos suyos los que nos hacen daño con los derechos del fútbol".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de septiembre de 2007, 19:55:00 CEST

Como habrán leído, el presidente Zapatero tiene amigos en todos los grupos y no sólo en la Secta. Hasta en la Cope.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:57:00 CEST

[184] Escrito por: rufus t. firefly - 2 de septiembre de 2007 19:50

Qué éxito,todos los militantes de C´s caben en una cena

----------------------------------------------------------------------
Bonito... ¿Es que a Ud. nadie le invita?..
Por cierto, ¿lo de su nick es por el gran Groucho? (si es así, a Ud. le viene grande, por que gracia y sarcasmo no lo combina ni harto de escuchar los temillas de ese grupo de Aranjuez que también le da por llamarse así).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 19:57:00 CEST

[181] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 2 de septiembre de 2007 19:46

Aprovecho la ocasión que brinda el NJ para invitar a los Ciudadanos que andan por estos lares a que se sumen a la cena que se está organizando en C's. Consultad, si os es posible, el foro.

Gracias y pido disculpas por utilizar éste para invitar a aquel.

....

¿La última cena?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 19:58:00 CEST

Club social Ciutadans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 19:58:00 CEST

Lo cierto es que instantes antes de que sobreviniera el apagón eléctrico en Barcelona, los vecinos paredaños de leve recaída oyeron un estruendoso peo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 20:00:00 CEST

Por cierto, ¿lo de su nick es por el gran Groucho?
------

Yo creo que es por el no menos grande Richard Nixon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 20:02:00 CEST

"...en este país ha resultado imposible asentar un modelo racional de explotación de los derechos.Ahora vuelve una empresa a romper los acuerdos firmados y a poner en peligro el modelo"
----------------------------------
Traducción del cínico eufemismo en cristiano:tus amiguitos nos están jodiendo el monopolio,haz algo joder!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de septiembre de 2007, 20:04:00 CEST

[189] Escrito por: schelling - 2 de septiembre de 2007 19:55

Con los amigos que tiene Zapatero en la COpe se podría hacer una cena. Seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 20:05:00 CEST

Cuentan que, por su mayor aforo, el pandero de leve recaída se barajó durante un tiempo como alternativa a la plaza de toros de Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de septiembre de 2007, 20:06:00 CEST

[195] Escrito por: weininger z - 2 de septiembre de 2007 20:02

"...en este país ha resultado imposible asentar un modelo racional de explotación de los derechos.Ahora vuelve una empresa a romper los acuerdos firmados y a poner en peligro el modelo"
----------------------------------
Traducción del cínico eufemismo en cristiano:tus amiguitos nos están jodiendo el monopolio,haz algo joder!
------------
Qué bien interpreta ud. al director del diario independiente. Parece telepatía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de septiembre de 2007, 20:06:00 CEST

Adrede,está usted sembrao.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 2 de septiembre de 2007, 20:07:00 CEST

[121] Escrito por: Chef - 2 de septiembre de 2007 18:06

Zzzzzzzzz

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes