<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 septiembre 2007
El autor ha eliminado esta entrada


Si la entrada se hubiese quedado en el texto del título, hubiera parecido un desplante inmerecido. Además ese es el mensaje propio de los post abortados, fenecidos por mor de la perfección de la raza, la más de las veces, y no voy exactamente por ahí. No será sorprendente comunicarles que ciertamente no tengo nada que decir, y que prefiero callarme. El silencio es suavemente atractivo y se deja querer, como saben muchos de nuestros lectores que pocas o ninguna vez intervienen en nuestra loca y delirante reunión pero siguen ahí, leyendo. Guardar silencio es, por lo demás, una especie de lujo asiático del que disfrutar, lejano e inalcanzable para algunas gentes, quizás como nuestro querido Arcadi o cualquier otro miembro conspicuo de quienes manejan opiniones y noticias o, más humildemente, como aquellos que encadenaron su suerte a un blog.


Quiero evitar, no obstante, quebrar la cortesía que les debo (según la tradicional usanza de la Loggia) y, como me ha faltado el tiempo para buscarles un digno sustituto, dejarles algo de entremés.



Darfur





Bagdad




"Pero la naturaleza no es sentimental; no nos acaricia ni nos mima. Hemos de darnos cuenta de que el mundo es áspero y desabrido y de que no le importa que una mujer o un hombre se ahoguen; se tragará vuestro barco como una mota de polvo. El frío, sin acepción de personas, os hará estremecer, entumecerá vuestros pies, hará que un hombre se hiele como una manzana. Las enfermedades, los elementos, la fortuna, la gravedad, el relámpago no respetan a nadie. El camino de la providencia es algo rudo. El hábito de la serpiente y de la araña, el salto del tigre y otros sangrientos animales al acecho, el crujido de los huesos de la presa que la anaconda atrapa forman parte del sistema, y nuestros hábitos son semejantes. Acabáis de cenar y, por escrupulosamente oculto que esté el matadero a una adeucada distancia en millas, hay complicidad, razas extravagantes, una raza que vive a expensas de otra. El planeta está sometido a los impactos de los cometas, a perturbaciones de otros planetas, a terremotos y a erupciones volcánicas, a alteraciones del clima, a la precesión de los equinoccios.Los rios se secan al talar el bosque. El mar cambia de lecho. Los pueblos y los condados se inundan. En Lisboa, un terremoto mató a los hombres como si fueran moscas. En Nápoles, hace tres años, diez mil personas quedaron aplastadas en unos minutos. El escorbuto en el mar, la espada del clima al oeste de África, en la Cayena, en Panamá, en Nueva Orleans, elimina hombres como en una masacre. Nuestras praderas occidentales se agitan con la fiebre y el paludismo. El cólera y la viruela se han mostrado tan mortales en algunas tribus como la escarcha con los grillos, que, tras haber llenado el verano con su sonido, callan cuando la temperatura desciende en una noche. Sin descubrir lo que no nos concierne, ni contar todas las especies de parásitos, ni tantear los parásitos intestinales, los infusorios o las oscuridades de la alternancias en la generación, las formas del tiburón, el "labrus", la mandíbula del lobo de mar formada por apretados dientes, las armas de la orca y otros guerreros ocultos en el mar son señales de ferocidad en el seno de la naturaleza. No lo neguemos. El camino de la providencia es salvaje, áspero e inescrutable hasta el final, y no nos sirve de nada disimular sus procedimientos oscuros y confusos ni vestir a ese benefactor terrible con la camisa limpia y el blanco alzacuello del estudiante de teología."

La conducta de la vida.
Ralph Waldo Emerson


.


"con un poco más de simplicidad hubiéramos pasado", recuerda puntual chema pascual



(Escrito por Melò Cucurbitaciet)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:07:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1018
1 – 200 de 1018 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:15:00 CEST

echando un vistazo y soltando alguna parida de vez en cuando en este blog y en el de Arcadi, descubrí que ademas de aprender muchas cosas y estimular la imaginación, las horas en el trabajo se convertian en minutos. Tambien he conocido a grandes y pequeñas grandes personas. Comprendo que para ser grande en este blog, a Clonclón solo le faltaba despedirse...
Buen viaje amigo.

Öö

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de septiembre de 2007, 9:23:00 CEST

FUGA DE CEREBROS (Capítulo nono)

[645] Escrito por: Clonclón - 5 de septiembre de 2007 1:20

Éste es el lugar más admirable que yo haya conocido nunca. En ninguna otra parte del mundo se concentra tanta inteligencia, tanta cultura y tanta gracia como en este blog. En ninguna otra parte del mundo se tiene, como aquí, la certeza de haber penetrado en un recinto donde cualquier cosa es posible. En ninguna otra parte del mundo soy tan feliz como aquí. O quizá debería decir he sido.

Sea como sea, yo soy, he sido y podría ser aún muy feliz en este blog, que hoy abandono. Ojalá pudiera darles alguna explicación, pero no la hay, o yo al menos no la conozco.

Espero haber divertido a alguien en alguna ocasión y no haber hecho daño (daño de verdad, se entiende) a nadie. Para mí ha sido un placer y un honor compartir tantas horas con ustedes.

Hasta siempre.

******************************

Ha sido un auténtico placer, vuelva cuando quiera le estaremos esperando.
*****

Verse le mandé un correo hace algunos días. Qué raro!
Se llama Strogoff, Miguel Strogoff
(¡como se lo haya comido el oso voy jodido!)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 5 de septiembre de 2007, 9:26:00 CEST

dicen que hoy se falla el premio Príncipe de Asturias del Deporte.

entre los candidatos no está Louis Hamilton, a pesar que atesora méritos suficientes.

dicen que el favorito es la pareja Federer-Nadal. Es decir, de cap a cúa, Federer y el apósito innecesario. O, de cúa a cap, tenemos poca vergüenza pero no tan poca.

aún no sé sabe nada de las posibilidades de la pareja Hamilton-Alosno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:28:00 CEST

Strogoff??? Vaya por Dios, Verse entendió Strogonoff y se lo papeó con un ¡Venga,a Sicilia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:36:00 CEST

Melò, que sea la última vez que se automutila.
Cuanta razón tiene Emerson. Las tragedias siempre nos pillan haciendo algo demasiado importante para prestarle la atención que se merece.
----------------
Oigo en la radio a un representante de la ACVOT pedir explicaciones al gobierno catalán por la denominación de “presos políticos” a los etarras del Comando Barcelona encarcelados en Cataluña. Justo unos minutos después me entero de que la consejera de justicia, la señora Tura, ha resuelto el enigma: se transcribió tal cual de un comunicado de la banda. Impresionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:37:00 CEST

no he recibido na de na...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:39:00 CEST

Life is what happend to you when your busy making other plans, cantuvo John Lennon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:40:00 CEST

El Príncipe de Asturias de este año se jugará al mejor de cinco sets.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:41:00 CEST

Ahora van a convocar manifestaciones a favor de la negociación con Eta, esta derecha es la repera.

El PP no descarta ahora negociar con ETA
Elorriaga negociaría si ETA anuncia que deja las armas.Si algo ha caracterizado a la actual legislatura ha sido la contundencia con la que el PP ha lanzado ataques al PSOE a raíz de la negociación con ETA y el fallido proceso de paz. Una iniciativa por la que han llegado a acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "rendirse" ante la organización armada, así como de considerarle culpable de "traición" por "ceder ante los terroristas" y, tal y como ha insistido la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), "insultar a la memoria de las víctimas". La actitud del PP, sin embargo, podría cambiar radicalmente conforme avanza su precampaña electoral y se acercan las elecciones generales de marzo de 2008.

Así, al menos, lo ha plasmado el responsable de comunicación del partido conservador, Gabriel Elorriaga, quien en una entrevista concedida a La Sexta (vía Youtube.com) asegura que estarían dispuestos a negociar con ETA siempre y cuando ésta anuncie su disposición a dejar las armas. Según Elorriaga, "bueno hablar con ETA no sé lo que es. Si ETA anuncia su voluntad, digamos definitiva de abandonar las armas supongo que eso se canalizará de alguna manera, ¿no?". La actitud de Elorriaga es especialmente chocante si se tiene en cuenta que el pasado lunes, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) insistió en tachar de "error" la negociación del PSOE con ETA.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 5 de septiembre de 2007, 9:41:00 CEST

También lo ganará Federer, entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:44:00 CEST

En tierra batida sería nadalizaded.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 5 de septiembre de 2007, 9:45:00 CEST

El Príncipe de Asturias debe jugarse sobre hierba, no jodamos. Y verde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:48:00 CEST

alguna que otra vez en la tele nos encontramos con algún episodio de publicidad engañosa, pero rara vez se presenta de forma tan escandalosa como en este caso:
Una chispada familia de clase media se dispone a almorzar en la cocina cuando uno de sus miembros abre la nevera y aparecen de su interior dando los buenos dias y entregando un brick de gazpacho tres sujetos ataviados con prendas adecuadas para la recoleccion de frutas y hortalizas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:51:00 CEST

...y ustedes se preguntaran donde está el engaño, no? Pues nu sencillo. Los que salen del frigorifico son Españoles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:51:00 CEST

Verse, ¿y ha visto ese del chico sumiso que se deja meter gas en la boca hasta convertirse en un globo? Creo que es de Triaranjus.
En mi vida he visto un anuncio más gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:54:00 CEST

A mí lo que me gusta es ver zurrarse la badana a Pascual y Don Simón con los zumos. Yo pienso comprarle al que gane.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:54:00 CEST

el que es cojonudo es el ultimo de Telefonica. El que hace chufla al Ikea...

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 5 de septiembre de 2007, 9:54:00 CEST

Para anuncios gilipollas los de Pascual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:56:00 CEST

y el de Renault con el Richal Cleiderman, es mortal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:57:00 CEST

Publicidad engañosa, pero engañosa.
Uno de pasta (canción Juan Palomo).
En el plato aparecen tallarines normales. Pero resulta que los de verdad del sobre que venden son trocitos de pasta del tamaño de una uña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de septiembre de 2007, 9:58:00 CEST

Un comentario sobre la manipulación en los informativos de La Sexta. Tres escenas de "Padre de Familia". Y una propina final. Todo ello en mi blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 9:58:00 CEST

El imbécil del 11888 se lleva la palma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de septiembre de 2007, 9:59:00 CEST

Sólo en la COPE pueden ustedes escuchar a Carmen Tomás (conocida en los medios como "la guarrona"), con la voz enronquecida (de tanto felar) BRAMAR contra el gobierno socialista por SUBIR las tarifas y BRAMAR contra el gobierno socialista por NO SUBIR las tarifas.

¡Resulta impresionante esta Carmen Tomás "la guarrona", siempre bramando menos cuando tiene la boca ocupada (ya saben en qué)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:00:00 CEST

Y todos los de Evax, claro. No ologggg.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de septiembre de 2007, 10:01:00 CEST

verse, jamalandruki, ¿ya le has sacado los ojos al correo delante de su madre desvalida, doña Gmailia?

No me hagas el vacío, que me entra el botulismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:03:00 CEST

(pues no tiene peligro Melò enviando correos...)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de septiembre de 2007, 10:05:00 CEST

Buenos días.

Goslum: 'El Príncipe de Asturias de este año se jugará al mejor de cinco sets.'

Si Clonclón quiere perderse maravillas como esa es que no era tan listo. Esperemos que, en lugar de tomar las de rovireche se trate de una simpática imitación de Atleta Sexual. O sea: un ratito.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de septiembre de 2007, 10:06:00 CEST

También puede ser que a Clonclón le hayan ofrecido algo más vistoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:11:00 CEST

Mientras no haya sido ella.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 10:14:00 CEST

La marcha de Clonclón es de las peores noticias que he leído. En poco tiempo se nos muere el marqués y se nos marcha un nick que, por sus cualidades, yo lo daba como de la logia virtual. Los blogs tiene estos repentes (yo he tenido algunos) y sé que sobrevienen periódicamente.
Espero que no pueda resistir la tentación de volver, como ninguno de nosotros hemos podido. Volverá con otro nick pero ya no será lo mismo: leer Clonclón era como ver uno de esos rótulos de neón que presagian un bar acogedor.
Que todo le vaya bien, querido amigo virtual, y recuerde a los que por aquí quedamos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de septiembre de 2007, 10:15:00 CEST

Bah, Faustine. Scarlett no es tan guapa como parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:21:00 CEST

Mire haber, doña Melò, si es posible con un poco de vaselina que es mas fisna...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007, 10:24:00 CEST

[31] Escrito por: Mercutio - 5 de septiembre de 2007 10:15

Tiene los tobillos gordos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 10:24:00 CEST

THE TUPPER GOAT LODGE
Logia virtual
Masonería de nuestro tiempo

Miembros hasta el presente:

Marqués de cubaslibres (difunto)
Montano
Mercutio
Protactínio
Sr. Verle
Meló
Perroantonio
Bremaneur
Clonclón
Hércor
Tsevanrabtan
Laco
Verse
Al59
Goslum
(...) En este paréntesis caben todos los demás. como sé que hay gente repetida aviso que da igual, que se puede pertenecer a esta logia con varios nicks. No haremos genuflexiones ni celebraciones de los puntos cardinales (chorradas ni media) pero sí practicaremos la crítica afilada, nos llamaremos de todo, seguiremos siendo cariñosos unos con otros y miraremos el mundo, que es lo más divertido que hay. Espíritu libre, esa es la mayor exigencia para un freemason.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:25:00 CEST

[33] Escrito por: Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007 10:24

[31] Escrito por: Mercutio - 5 de septiembre de 2007 10:15

Tiene los tobillos gordos.


y le canta el pozo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de septiembre de 2007, 10:26:00 CEST

CLONCLÓN

Siempre que una figura del blog se va, yo me engancho a su cola a ver si me voy también... Pero al final la figura acaba volviendo. No muy tarde por lo general, aunque para entonces ya se sabe que yo no me había ido.

Lo que me ha enseñado la experiencia es una cosa: el que se quiere ir de verdad, no se despide. Simplemente se va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:30:00 CEST

muchas gracias don Critico, pero soy a la logia como la cabra a la bandera de legionarios...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de septiembre de 2007, 10:32:00 CEST

> 'Lo que me ha enseñado la experiencia es una cosa: el que se quiere ir de verdad, no se despide. Simplemente se va.'

//////////////////////

Sí, así es; y aún son más convincentes las idas por defunción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:32:00 CEST

[36] Escrito por: J. A. Montano - 5 de septiembre de 2007 10:26

CLONCLÓN

Siempre que una figura del blog se va, yo me engancho a su cola...


Lo sabía...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 10:38:00 CEST

Iré poniendo los que se me olvidan:

Belaborda
Funes
(...) todos los habituales

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007, 10:42:00 CEST

Madre de Clonclón: Almirante, tráelo a casa.

Almirante:¡Nunca dejaremos de buscarle!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:42:00 CEST

[0] Melò: Ya teníamos dicho por aquí que el que no sabe habla y el que sabe se calla.
Pero Ud. hace trampas. Da explicaciones.
Si se borra la entrada así debería quedar, eliminada, con su mensaje. Esa sería la portada, con todo su significado artístico. Más expresiva que el culo del marqués (q.d.t.e.s.g.)
[Algunos nicks abandonan el blog cuando sienten su intimidad en peligro, es un instinto de supervivencia (Emerson parece National Geographic). Pero, decíamos arriba, de lo que no se debe hablar...]

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de septiembre de 2007, 10:44:00 CEST

[40] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007 10:38
> '...los que se me olvidan'

/////////////////

Muy amable. Pero, ¿ponerme dónde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:44:00 CEST

[74] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de septiembre de 2007 11:14

Me están llegando a lo vivo las memorias del difunto marqués. Recuerdan, en el estilo, al de ese gran memorialista que fue Casanova. Ese material, pasado por el filtro de la escritura para publicación (ya me entenderá el difunto) es mercancía de primera.
************

Menuda decepción, querido Crítico. Un acúmulo de anécdotas que perfilan un personaje gilipollesco le parecen a usted "mercancía de primera". Ni siquiera hay una vida extraordinaria detrás que mereciera la redacción de unas memorias. Veamos, un individuo de clase media-media o media-baja que estudia una carrera (como centenares de miles), folla un poco (como tantos), va al Rockola (como casi todos), trabaja (como todo el mundo), se casa por dinero (como muchas) y le pone los cuernos a su mujer (como unos cuantos). ¿Dónde está aquí lo extraordinario? Interesaría, quizás, si detrás de esa vida tan vulgar estuviera, no se, alguien no tan anónimo. Es una vida vulgar que el marqués se empeña en contarnos una y otra vez no entiendo bién con qué propósito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:46:00 CEST

Buenos días. Me deja muy triste la marcha de una persona tan inteligente y sensible como Clonclón, a quien empezaba a apreciar como un amigo...
Cuando los poetas se van, la prosa se pone jodida...
Sea feliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:50:00 CEST

"entre los candidatos no está Louis Hamilton, a pesar que atesora méritos suficientes"
---
Tan mal suena el dequeísmo como el queísmo.

(¿Tan cuesta arriba le resulta escribir "a pesar de que"?)

((¡Si lo que pide la sacrosanta, tantas veces maltratada, ho!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:52:00 CEST

((si es lo que pide la sacrosanta, quise decir))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

"Lo que me ha enseñado la experiencia es una cosa: el que se quiere ir de verdad, no se despide. Simplemente se va"
---
Grande verdad: lo cual que el cencerro sin badajo volverá. No le quepa la menor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de septiembre de 2007, 10:57:00 CEST

Contracrítico: las memorias del marqués son tan enormes que ni Vd. ni nadie aquí es capaz de desentrañar la realidad de la ficción -más bien poca, pero perfectamente tramada con el resto. Además, el pulso narrativo del marqués es acojonante. Es uno de los pocos comentaristas en cuyos textos no importan una mierda las faltas de ortografía, las comas espolvoreadas con prodigalidad suicida, los ocasionales solecismos.

Lo del 'personaje gilipollesco' y la 'vida vulgar' es discutible; a lo mejor, Vd. prefiere a Batman.

Si añora a alguien 'no tan anónimo' lo suyo es el famoseo; le recomiendo Paris Hilton. Cincuenta millones de googles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 10:57:00 CEST

A mí Tápies me importa un bledo. Quiero decir: si un pintor no me quita el sueño es Tápies (de hecho no me lo quita ninguno pero Tápies el que menos). En realidad a mí la pintura española posterior a los años cuarenta como que me la trae bastante al bies. El último gran pintor español es Sorolla (Picasso es italiano, como dijo muy bien Umbral).
Esta mañana -para que vean lo que son las cosas- me llama un chico joven que conocí hace un par de años. Han montado un grupo de artistas y quieren que les anime. Me da los nombre, no conozco a ninguno aunque él asegura, muy serio; "sí, hombre...García ¿cómo no vas a conocerlo? Pero no García García sino sólo García". Ni puta idea pero da lo mismo. Yo soy así, salto de Sorolla a los cuatro chavales de ahora mismo. Lo de enmedio no me interesa mucho. Pero no crean que voy a animarles sino todo lo contrario, yo soy un crítico que leyó a Canaday en su día. Diezmarlos, eso es lo que haré. Pintarles un mundo tan negro que espero que la mayoría vuelvan a sus estudios, novias o trabajo. La vida de pintor es una vida indecente y deben saberlo, he visto demasiados casos de cerebros torturados, hechos añicos, cerebros que fueron maravillosos y hoy sólo despojos de frenopático. La pintura es la peor de las amantes y pintarles un futuro de rosas sería una canallada. Que pinten igual o mejor que ellos hay en este momento en el mundo entre quince y veinte millones de seres, con sus peculiaridades y caprichos. El oficio ya no es tal, hay libertad y eso facilita que mucha gente con buenas ideas y escasas dotes dispute el lugar a los que hubieran sido naturalmente llamados a ocuparlo. Destacar sólo es posible mediante alguna forma de crimen, olvídense de triunfar de modo limpio, la juventud debe saber estas cosas.
Ya no mandan las madamas en los destinos del arte sino las instituciones públicas. Lo primero que debe hacer un joven artista es sacarse un carnet del partido que corresponda. Ese carnet, bien trabajado, le puede llevar muy lejos. Tápies, que simpatizaba con el PSUC, hizo una deriva nacionalista muy hábil: comenzó a utilizar los colores de la senyera y algunas barretinas en sus cuadros. El pase fue fluído, sin traumas. Hoy, más que nunca, Arte y Política van de la mano.
La generación española de los cincuenta, méritos individuales y casuística aparte, fue una generación política: se dejaban mimar por Franco pero -fuera de España- eran antifranquistas. Si hoy les da a ustedes asco el juego de los cineastas no se pueden imaginar el asco que nos daba en los setenta los jueguecitos de la anterior generación. Pero con estos remos no se mueve el barco, pelillos a la mar. Si ayer hablábamos aquí de Tápies -un poco de seriedad, por favor- es porque hay que hablar de todo, incluso de los muertos vivientes.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 5 de septiembre de 2007, 11:01:00 CEST

[50] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007 10:57

"Ya no mandan las mamadas en el...."

Ah, no, manadas, manadas.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 5 de septiembre de 2007, 11:02:00 CEST

Digo madamas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 11:03:00 CEST

Almirante Benbow

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

50] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007 10:57
___________________________________

Amén jesús.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

[23] Escrito por: Fedeguico - 5 de septiembre de 2007 9:59

Sólo en la COPE pueden ustedes escuchar a Carmen Tomás (conocida en los medios como "la guarrona"), con la voz enronquecida (de tanto felar) BRAMAR contra el gobierno socialista por SUBIR las tarifas y BRAMAR contra el gobierno socialista por NO SUBIR las tarifas.

¡Resulta impresionante esta Carmen Tomás "la guarrona", siempre bramando menos cuando tiene la boca ocupada (ya saben en qué)...

---

Ya ven en qué queda la engañosa igualdad de sexos y otras igualdes entre los psociatas. Si una mujer se come una polla, es una guarrona. Si se la come, Zerolo hay que apludirle el gusto. Mala gente, se lo digo yo. Mala, embustera, embaucadora y felona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

Destacar sólo es posible mediante alguna forma de crimen, olvídense de triunfar de modo limpio, la juventud debe saber estas cosas.

!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

Clonclón no ha desaparecido.

Ha emigrado a la Andalusía Chavista. Allí va a reclamar el piso que le corresponde. El pobre no gana ni 900 eur.

Se ha comprometido pa siempre a votar a la PSOE.

¡Ozú!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de septiembre de 2007, 11:09:00 CEST

Asombroso este Fedeguico, siembre bramando menos cuando tiene el culo ocupado, ya saben ustedes con qué cereal.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de septiembre de 2007, 11:11:00 CEST

THE TUPPER GOAT LODGE
Logia virtual
Masonería de nuestro tiempo

Miembros hasta el presente:
/.../

////////////////////

Perdón, pero no había visto el comentario precedente que ahora cito. Parece que se refiere a la Logia esa, y si es así, mejor que no, señor Crítico constante, mejor que no pues como escribí en este Nickjournal en una de mis escasas entradas:
_____________

'[Solo]
*
Como el lobo solitario
[sin manada el lobo]
solo.
I
Ni de secta o de pandilla o de convento
ni troyano ni soy tirio;
ellos a lo suyo, yo voy a lo mío.
[Como el lobo,
solo]
II
Nunca busco para el viaje compañeros
ni los quiero en el camino;
ellos a lo suyo, yo voy a lo mío.
[Como el lobo,
solo]
III
Oigo con despego ese desespero
/.../'

Así es que muy agradecido, es un honor que haya pensado en mí para eso, pero me quedo fuera del club. [Tampoco se va a notar demasiado, esa es la verdad].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:11:00 CEST

Schumacher gana el Príncipe de Asturias. Menos mal, porque lo de la candidatura conjunta Federer-Nadal daba grima.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de septiembre de 2007, 11:12:00 CEST

[0] Fe de erratas: DaRfur

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de septiembre de 2007, 11:12:00 CEST

Conclón

Fue hallado agonizante el 4 de septiembre de 2007 con formaciones matéricas valentianas entre sus dedos y colgado de la frase
«Yo jamás he entendido lo que dice el mar, ni lo he pretendido, pero me estremezco al contemplarlo»

Su familia poética ruega una oración por su alma mientras espera una próxima reencarnación.

D.E.P.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:13:00 CEST

a mi me gusta muchisimo el Marqués cuando no utiliza ese cojonudo pulso narrativo para hacer y hacerse daño...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

Hay despedidas y despedidas...yo, por ejemplo, me tengo que ir a que me hagan unas gafas progresivas porque veo cada vez peor de cerca y de lejos, cosa que no tiene ningún interés para nadie, excepto para mi y ¿a quién le importa si me despido o no me despido freire?...pues, nada, adiósss, que ustedes lo pasen bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:17:00 CEST

El esperpento andaluz de Chaves
05.09.07 | 10:42. Archivado en Análisis

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- Los ciudadanos tenemos preparado el canasto para recoger los regalos electorales. Subidas de pensiones, cheque-bebé, congelación del recibo de la luz,... y un piso. Para los andaluces. No obstante, ya avisa Chaves que para esta legislatura no va a estar preparada la ley que garantizará una casa a quien gane menos de 3.100 euros. Ya saben los ciudadanos del sur lo que tienen que hacer si quieren casas por la patilla: votar más PSOE. ¿De dónde saldrán esos cientos de miles de pisos? Eso ya se verá.

A toda página abre El País la información más electoralista recogida por un medio en los últimos tiempos. "Andalucía garantiza pisos baratos a quien gane menos de 3.100 euros."

"El Gobierno andaluz inició ayer la tramitación del anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda que garantizará a los andaluces una casa, en alquiler o en propiedad, sin que el esfuerzo económico para adquirirla supere en ningún caso un tercio de sus ingresos familiares. La futura ley, que el Gobierno andaluz advirtió no podrá aprobarse en esta legislatura que finaliza en marzo, regulará el acceso a la vivienda "en condiciones de igualdad, así como las ayudas que faciliten dicho acceso"."

Los andaluces que podrían beneficiarse de este derecho son todos aquellos cuyas rentas mensuales no superen los 3.100 euros (el tope máximo exigido para acceder a una vivienda protegida).

Aclara la información que recoge el diario:

"La Junta facilitará a los municipios las herramientas técnicas necesarias para la elaboración de los escenarios de demanda, aunque la administración ha fijado ya un número de viviendas a construir en un periodo de 10 años que se sitúa en las 700.000 casas, de las que 300.000 deberán ser protegidas".

El Gobierno andaluz, pues, garantizará en la próxima legislatura el acceso a una vivienda digna y barata a todos aquellos que, viviendo en Andalucía, ganen menos de 3.100 euros al mes.

Para eso sólo hace falta estar empadronado en aquella Comunidad Autónoma. Por si les interesa.

Una nueva medida, redoblada por los medios de PRISA,de un Gobierno andaluz que vive de la propaganda. Chaves lleva repitiendo desde los años 90 promesas como la de la gratuidad de los libros de texto, la conexión de las capitales andaluzas por vías de alta capacidad o dar solución al problema del agua en la comunidad asumiendo un Plan Hidrológico Nacional, y todo aquello que se le ocurre, sin que hasta el momento se hayan cumplido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

[34] C.C.
Coño Crítico, !el club de los poetas muertos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

Pero Tapies no es el mar, cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

Tal como están las cosas y como se presenta el futuro, más de uno necesitamos unas gafas PROGRESivas para ver las cosas con optimismo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de septiembre de 2007, 11:20:00 CEST

[64] Escrito por: lacónico (palabras) - 5 de septiembre de 2007 11:16

Hay despedidas y despedidas...yo, por ejemplo, me tengo que ir a que me hagan unas gafas progresivas porque veo cada vez peor de cerca y de lejos, cosa que no tiene ningún interés para nadie, excepto para mi y ¿a quién le importa si me despido o no me despido freire?...pues, nada, adiósss, que ustedes lo pasen bien.
*****
Hágase unas gafas progresistas. Se ve todo como más mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:20:00 CEST

Claro, si es que el que no tiene casa es porque no quiere. Si vives en Andalucía, coño qué más quieres, y ganas menos de 3000 euros, pongamos 1000. Ganas 1000 y te dan casas tiradas de precio, pongamos a 600 la hipoteca. Claro coño, es que está tirado. NO sé cómo no tenemos todos chalets adosados.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

Estoy sorprendida. Leo que Clonclón se ha despedido así, sin mas. Y algunos de ustedes que parecen conocerle ni siquiera saben la razón.
Laco y Verse han vuelto, es un alivio y mi amigo Borde no se ha ido¡ Bien!

aquí les dejo esto:
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
Socialistas, 2 - PP, 1
Por Horacio Vázquez-Rial
Finalmente, los montes parieron un ratón gordote y mofletudo, con bigotazos y larga cola: otro partido socialista, más socialista que el socialista pero con un programa en muchos puntos sospechosamente parecido al del PP, como observa Gotzone Mora, quien, sin embargo, continúa en su partido de siempre, el PSOE, para asombro de propios y extraños. No se entiende que alguien diga que el PP tiene razón y siga siendo militante socialista. Ella sabrá.

Cuando escribo estas líneas, la nueva tendencia no tiene nombre institucional: ha pasado, en unos días, de ser el partido de Savater a ser el partido de Rosa Díez. Y, mal que le pese al hombre, vistos sus esfuerzos, no es el partido de Martínez Gorriarán.

Dice Savater: "No es el partido de Rosa Díez, ni el mío ni el de nadie. El papel de Rosa, igual que el mío, es servir de banderín de enganche que oriente hacia dónde vamos a ir". Con nombre o sin él, en espera de bautismo, supongo que en Moncloa deben de estar frotándose las manos: por un lado, don Manuel Fraga, a quien siempre le interesaron más los éxitos que los contenidos, gallardoneando y, por tanto, haciendo campaña contra Rajoy; por otro, el Nuevo Partido, provisionalmente NP, abocado a recoger esos votos que, de no ir al PSOE, irían al PP si no fuera por este salvavidas de aparición tan oportuna.

No hay que sorprenderse: Savater dijo con claridad hace un tiempo que lo suyo era principalmente oponerse a la derecha, que él, pese a sus abundantes lecturas y constataciones de visu de la realidad (¡ocho años de gobierno!), sigue imaginando inquisitorial. Y lo ratifica ahora, afirmando que los ejes del NP son "el progresismo y la unidad" (quiero creer que se trata de la unidad de la nación española, aunque ésos son términos excesivamente fuertes para una parte de su clientela potencial). Pero hay que preocuparse a la hora del recuento, porque no sólo van a quitar votos al PP, sino que, con su discurso de reconstrucción de la izquierda, van a conseguir que acudan a las urnas los que no pensaban hacerlo, y que una parte del caudal de Izquierda Unida, mucho menos menguado hasta ahora de lo que se quiere ver, se decante por el NP. Bien mirado, se trata de la misma táctica que llevó al Gobierno a la Pantera Rosa en 2004: que voten los que habitualmente no votan.

Si se hubieran puesto de acuerdo con el NP, no les habría salido mejor a los de Ferraz. Suponiendo que no se hayan puesto de acuerdo. Puede estar tranquila Rosa Díez: serán sólo unos meses sin los ingresos propios de su acta de eurodiputada, enseguida tendrá los de la Carrera de San Jerónimo.

En su página editorial, ABC sostenía el 30 de agosto pasado:
Obviamente, será un partido de izquierda, aunque el PSOE tratará de presentarlo como una filial del PP, pasando por encima de la consideración debida a intelectuales y políticos que, como los citados, tienen acreditada una militancia mucho más coherente y solvente que la de aquellos que, cómodamente instalados en su mediocridad pasada, presente y futura, ahora cargan contra ellos desde las filas socialistas. Por tanto, aquellos ciudadanos españoles que por ser de izquierdas no votan al PP y por sentirse ante todo españoles no secundan la política sin principios de Rodríguez Zapatero, pueden contar en el futuro con una nueva formación que responda a sus exigencias de alternativas. Es en este contexto donde el nuevo partido tiene asegurada su viabilidad, en el caladero de los múltiples ciudadanos de izquierda que se sienten engañados y hastiados por Zapatero y que quieren una política de izquierda y nacional. Por eso no es extraño que algunas de las propuestas que ya se conocen de esta nueva formación –que debe evitar ser una ilusión efímera– tengan un carácter integrador y sin adscripción ideológica: reforma constitucional para la defensa del Estado, cambio en la legislación electoral para evitar el sobrepeso parlamentario de las minorías nacionalistas y política de unidad y firmeza frente a ETA. La coincidencia de estas propuestas con las del PP no hace sino confirmar que derecha e izquierda aún tienen amplios terrenos de consenso en lo fundamental y que es el actual PSOE el que ha decidido jugar en las canchas embarradas de los nacionalismos.
Yo creo que la exposición es muy precisa: el exultante y robusto ratón recién parido es de izquierda pero pondrá el acento en aquellas cosas que todos los partidos de Estado tienen en común, es decir la nación, aunque el editorialista se vaya por las ramas del eufemismo al escribir "terrenos de consenso en lo fundamental". Son como el PSOE, pero, en principio, no quieren hablar con ETA ni con ERC.

El problema es que, así como el editorialista de ABC elude la palabra "nación", también la eludirán los miembros del NP, empezando por Savater, quien declaró sin ambages hace un tiempo: "España me la suda". Y si ahora saliera a decir lo contrario, todo el mundo le recordaría la infausta frase, de la que no se retractó en su día, pese a la polvareda que levantó. Pero es cierto que hay un enorme número de votantes a los que eso no les perturba (hasta cabría decir que les perturba más la palabra España) y que se conforman con que los nacionalistas continúen en el lugar en que han estado hasta Zapatero. El lugar de Pujol, aunque haya sido gracias a Pujol que ERC creció y se multiplicó. O el lugar del PNV, aunque haya recogido las nueces de los que sacudían el árbol, es decir, ETA.

Hay un enorme número de votantes buenistas que no se han dado cuenta de que los nacionalistas son insaciables (Azaña dixit). Fraga, también en esto más amigo del éxito que del contenido, crió con su política lingüística pujolista a los cachorros del lamentable BNG, ese partido que despide a un bombero que sabe apagar fuegos porque no habla gallego. (Un recuerdo curioso: en los primeros tiempos de los socialistas catalanes en el Ayuntamiento de Barcelona, el jefe de bomberos de la ciudad era un argentino, contratado por experto en incendios, como era debido; ahora, eso sería inconcebible).

Los del NP hablan de reforma de la ley electoral para evitar que los partidos nacionalistas estén sobrerrepresentados en el Congreso. Es un asunto espinoso, que el PP seguramente (quiero creerlo) habrá estudiado seriamente. Pongamos el ejemplo de Cataluña, reduciendo a sus números reales a CiU y ERC. El PP continuaría allí en la misma situación que ahora: entre el 12 y el 15%. Pero el PSC sumaría una cantidad inconveniente de escaños. Dudo que sea un buen negocio para el PP. Y mucho me temo que otro tanto sucedería en el País Vasco, donde quizás el PSOE no creciera, pero donde una cifra importante de votos podría ir al NP, que después de todo es de ahí.

Y en este punto hay que atender a lo que señalaba hace unos días en estas mismas páginas José María Marco: el NP, como Ciutadans en su día, nace de un lobby regional. Vasco. Como yo cometí el error de promover el partido catalán, sobre todo a la vista de los déficits del PP de Cataluña, con Piqué al frente, en lo tocante al nacionalismo puedo hablar por experiencia: ningún partido de ámbito regional está, por definición, enteramente libre del virus regionalista. Vean ustedes, si no, el caso de UPN.

Pienso que sería excelente que PNV, EA, ERC, CiU y demás formaciones locales tuviesen exactamente los diputados que les corresponden por sus electores, para no forzar a los dos grandes partidos nacionales a negociaciones miserables de la especie de las de Navarra. Y para no obligar así a los demás españoles a depender de los reclamos de unos cuantos catalanes, vascos, navarros o gallegos empeñados en hablar en nombre de todos sus paisanos. Pero también pienso que esa reforma debe ser consensuada, debe ser tejida con mimbres muy parecidos a los de la Constitución, una vez demostrado lo pernicioso de la ingenuidad ante los nacionalismos de los hombres del 78.

¿Es posible consensuar algo así con Zapatero en el poder? Desde luego que no, y eso lo saben los del NP perfectamente. Por eso lanzan una consigna inocua por su propia enormidad, al mejor estilo extraparlamentario, para dejar fuera de juego al PP, que guarda la debida prudencia al respecto y que, por mucho compromiso programático que asuma sobre esa reforma, sabe que no es para la próxima legislatura.

La reforma de la ley electoral es una necesidad, pero es estructural y, por lo tanto, de largo plazo. Y es la única cosa definida que les he oído a los del NP, que por lo demás siguen siendo socialistas. Antes de plantearla, hay que volver a meter al león nacionalista en la jaula. Y para eso hay que liquidar al que le abrió la puerta, al que agitó el árbol, como decía Arzalluz, para que ellos recogieran las nueces. Lo primero, pues, es acabar con ETA, con esta ETA engordada por la irresponsabilidad y la mala leche del presidente. Y a eso no ayuda el NP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

el alcalde de mi pueblo, dice que todas las viviendas que se hacen son protegidas. Todas tienen tejado dice el mu jodio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

Me parece una excelente iniciativa. Una razón más para votar al PSOE en Andalucía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

[55] Escrito por: Anónimo - 5 de septiembre de 2007 11:04

[23] Escrito por: Fedeguico - 5 de septiembre de 2007 9:59

Sólo en la COPE pueden ustedes escuchar a Carmen Tomás (conocida en los medios como "la guarrona"), con la voz enronquecida (de tanto felar) BRAMAR contra el gobierno socialista por SUBIR las tarifas y BRAMAR contra el gobierno socialista por NO SUBIR las tarifas.

¡Resulta impresionante esta Carmen Tomás "la guarrona", siempre bramando menos cuando tiene la boca ocupada (ya saben en qué)...

---

Ya ven en qué queda la engañosa igualdad de sexos y otras igualdes entre los psociatas. Si una mujer se come una polla, es una guarrona. Si se la come, Zerolo hay que apludirle el gusto. Mala gente, se lo digo yo. Mala, embustera, embaucadora y felona.
----------------
Quienes en los medios periodísticos apodaron "la guarrona" a Carmen Tomás, eran de AP de entonces y del PP de ahora. Alguno de ellos, directo beneficiario de la tan bramadora como ignorante feladora radiofónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

Aqui, personas de valia intelectual hay cinco, Clonclon no es una de ellas. Por supuesto, CC y Melo tampoco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

Antes de tomar decisiones y elaborar estrategias, la cúpula directiva de las principales empresas españolas espera a oír los análisis de coyuntura de...¡CARMEN TOMÁS! (la guarrona)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

Ni en vacaciones deja Arcadi el periodismo de investigación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

"El último gran pintor español es Sorolla (Picasso es italiano, como dijo muy bien Umbral)"
---
Coño, Crítico, entonces vamos fotut porque, de ser así, Velázquez es portugués.

Cuidadín, pues, con asumir las boutades umbralianas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

Lean lo que dice Gabriel Elorriaga. Lean lo que dice el PP.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13830

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

ECONOMÍA / EL MINISTRO DE ECONOMÍAN ADMITIÓ QUE LOS DATOS DEL PARO NO SON ALENTADORES
Solbes reconoce que la economía no va bien
"La inercia de la herencia del PP ha terminado". Rajoy ha avisado de que la economía española entra en crisis, tal y como venían anunciando. Y, al fin, el ministro Solbes ha decidido no negar la evidencia. "Estamos en situación de incertidumbre e indefinición, lo cual en economía es malo".
---------------------------------

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

[Sería una fundada razón para votar al PSOE en Andalucía y en cualquier otro sitio si en vez de hablar de iniciativas excelentes alguna vez pudiesen hablar de excelentes terminativas]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:35:00 CEST

[75] Escrito por: Umbra - 5 de septiembre de 2007 11:31

Aqui, personas de valia intelectual hay cinco, Clonclon no es una de ellas. Por supuesto, CC y Melo tampoco.
············
Maestro, maestro, ¿soy yo uno de ellos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:35:00 CEST

El cabezón del Chaves es un demogogo, anda por ahí diciendo que hasta le va a publicar un libro a Adrede!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

No conozco publicidad sin engaño. Es esa la gracia. Con el atenuante de que ningún externo acredita la impostura. Ahí está la diferencia con Tapies.
Y los gazpachos envasados han sido todo un hallazgo. Los de Don Simón los han introducido a hierro en algún mercado extranjero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:37:00 CEST

[75] Escrito por: Umbra - 5 de septiembre de 2007 11:31

Aqui, personas de valia intelectual hay cinco, Clonclon no es una de ellas. Por supuesto, CC y Melo tampoco.

Yo sé que no lo soy. Aquí, me han dicho, entra todo el mundo. ¿ No es esto un puto chat?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:39:00 CEST

Fedeguico dijo...
[75] Escrito por: Umbra - 5 de septiembre de 2007 11:31

Aqui, personas de valia intelectual hay cinco, Clonclon no es una de ellas. Por supuesto, CC y Melo tampoco.
············
Maestro, maestro, ¿soy yo uno de ellos?

5 de septiembre de 2007 11:35
---------------------
¡Por descontado que sí! El de mayor valía, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:39:00 CEST

82] Escrito por: Fedeguico - 5 de septiembre de 2007 11:35

[75] Escrito por: Umbra - 5 de septiembre de 2007 11:31

Aqui, personas de valia intelectual hay cinco, Clonclon no es una de ellas. Por supuesto, CC y Melo tampoco.
············
Maestro, maestro, ¿soy yo uno de ellos?
::::::::::::::::::::
Desgraciadamente, si.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:41:00 CEST

[82] Escrito por: Fedeguico - 5 de septiembre de 2007 11:35

[75] Escrito por: Umbra - 5 de septiembre de 2007 11:31

Aqui, personas de valia intelectual hay cinco, Clonclon no es una de ellas. Por supuesto, CC y Melo tampoco.
············
Dimhe maestro, ?soy llo una dellas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:41:00 CEST

Creo que a partir de ahora ya no entraré tanto en el blog, Clonclon, su manera de expresarse, sus ideas...

bueno...siempre nos quedará fedeguico....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:42:00 CEST

De Don Simón, el gazpacho pudiera ser un Tapies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:42:00 CEST

Qué coñazo la fiscalización esta sobre quién está y quién no.
Dejen de explorar el jardín que ya se riega solo. Con flores de temporada pero el abono perenne.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:43:00 CEST

Ya empezamos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:43:00 CEST

[89] Escrito por: alejandroja - 5 de septiembre de 2007 11:41

Creo que a partir de ahora ya no entraré tanto en el blog, Clonclon, su manera de expresarse, sus ideas...

bueno...siempre nos quedará fedeguico....
·······
? y thu quien eras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

La primera cuestión que se pregunta Solbes es "si han caculado bien lo que les costará"
Solbes pone en duda la conveniencia de la ley andaluza sobre acceso a la vivienda
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, no ha dudado en afirmar que "soy mucho más partidario de programas específicos de actuación" que de leyes generalistas como la que quiere poner en marcha el Ejecutivo de Manuel Chaves.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:46:00 CEST

76] Escrito por: Fedeguico - 5 de septiembre de 2007 11:32

Antes de tomar decisiones y elaborar estrategias, la cúpula directiva de las principales empresas españolas espera a oír los análisis de coyuntura de...¡CARMEN TOMÁS! (la guarrona)
-------------------------------
Bueno, también tienen que oír las predicciones de otra Carmen, no menos guarrona y putona, o sea, la Chacona, que afirma que un índice como el euribor ha tocado techo, pues parece ser que este índice tiene límite, al menos por arriba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

Personas de valía hay cinco:

Claro, los cinco anónimos!!!!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

BORDE dijo...
ECONOMÍA / EL MINISTRO DE ECONOMÍAN ADMITIÓ QUE LOS DATOS DEL PARO NO SON ALENTADORES
Solbes reconoce que la economía no va bien
"La inercia de la herencia del PP ha terminado". Rajoy ha avisado de que la economía española entra en crisis, tal y como venían anunciando. Y, al fin, el ministro Solbes ha decidido no negar la evidencia. "Estamos en situación de incertidumbre e indefinición, lo cual en economía es malo".
---------------------------------
AL FIN, el ministro...Y es que ya era hora, joder.
Los patriotas libegales españoles queremos lo mejor para España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

[90] Escrito por: BORDE - 5 de septiembre de 2007 11:42

De Don Simón, el gazpacho pudiera ser un Tapies.
_________________________________
Más quisiera el cruzado trágico. Su gazpacho sabría a lombrices

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:48:00 CEST

Buenos días, por decir algo y menos mal que hasta ahora no he entrado aquí. Leo que Clonclón se va y me quedo "jodido". Una lástima. Esperemos que solo sea un paréntesis.
Parece ser que Neguev vuelve, de lo que me alegro, aunque repito que en ese mensaje anónimo en que decía que unos cuantos estábamos esperando que volviera, a mí no me preguntaron, así que yo como si estuvera borrado de aquel mensaje (porque no me pregutnaron), pero me alegro de su vuelta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

!Personas de valjía inteleztual cincqo¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

Umbra, creo que hablo en nombre de toda la organización de cajeras de España, escisión grandes adoradoras de Clonclón cuando digo: Váyase usted a hacer unas buenas y hermosas puñetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

EXHAUSTIVO INFORME EN "LA VANGUARDIA"
La tregua de Carod convirtió a Cataluña en base de ETA para el resto de España

Desde 2004, y con la cita de Perpiñán entre el líder de ERC y Josu Ternera por medio, la banda decidió no volver a actuar en el Principado. Sin embargo al menos seis terroristas prepararon atentados allí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

Clonclon era un poco coñazo, la verdad. Está bien que nos deje descansar un rato. Que reflexione y, cuando vuelva, escriba un poco menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

Quienes en los medios periodísticos apodaron "la guarrona" a Carmen Tomás, eran de AP de entonces y del PP de ahora. Alguno de ellos, directo beneficiario de la tan bramadora como ignorante feladora radiofónica (Fedeguico dixit)

---

Ya, ya veo. Una vez más los psociatas pretenden justificar sus errores y estupideces amparándose en el señero "ejemplo" de los peperos. Vaya tropa que nos mandas, Señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

Yo no lo tengo. A mí que me registren.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

Una detención incomprensible dispara la inquietud por el 11-M, acoso al Gobierno por inepto, un ex juez denuncia el divorcio exprés "a lo musulmán" y la nueva dimensión de La Caixa.

5 de septiembre de 2007. El tribunal del 11-M decretó la libertad provisional de Mahmud Slimane (un primer golpe muy duro a la fiscal Olga Sánchez, pues presupone que no será condenado por terrorismo), y nada más pisar la calle fue detenido por una orden de expulsión como inmigrante ilegal que no podrá cumplirse. Una inmediata reacción policial que a Victoria Prego le parece "extravagante" en su blog de El Mundo, y que dicho diario, que considera que "no tiene sentido", enjuicia así: "¿Se trata de un pulso al tribunal? ¿Quieren decir que de todos los sin papeles que hay en el país han ido a detener por casualidad a un imputado del 11-M, al que además no le es aplicable ahora la expulsión? ¿Se trata de una estrategia para garantizarse que no huye hasta que no salga la sentencia -prevista para octubre- con el consiguiente escándalo?".

Interpretando la decisión de los jueces, comenta Luis del Pino en Libertaddigital.com que "la decisión de poner en libertad a Slimane significa, muy probablemente, que el tribunal no considera probada la existencia del delito de colaboración con organización terrorista, y que, como mucho, sólo le considera responsable del de falsificación de documentos oficiales. Lo cual implica, a su vez, que el tribunal, con buen criterio jurídico, no considera que la mera existencia de conversaciones telefónicas con algún presunto terrorista acredite la colaboración de una persona con una organización terrorista. Está claro que este criterio va a pesar, igualmente, sobre muchos de los indicios de criminalidad que la Fiscalía ha presentado con respecto a otros acusados", lo que podría dar lugar a más de una absolución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

Azbierto que de mestán clhonando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:52:00 CEST

¿Declive económico y crisis?

Los datos del paro en agosto y la caída de afiliación a la Seguridad Social han destapado todas las alarmas. "Pese al optimismo patológico del Gobierno socialista, lo cierto es que la caída del empleo es el reflejo del parón experimentado en el sector de la construcción y de la falta de pulso de la industria, incapaz de tomar el relevo y de cubrir el hueco llenado por la inusitada fiebre del ladrillo. Por desgracia, quizás ha llegado el momento de comprobar cómo el idilio que mantenía el Gobierno con la economía estaba alimentado por la suerte de un único sector, y que el presidente, al igual que hacen los malos inversores, ha confiado su éxito exclusivamente en el valor de moda en ese momento", editorializa La Razón.

Coincide con la opinión oficial de El Mundo, que aporta los datos: "Agosto de 2007 ha sido el peor agosto en España para el empleo desde que se lleva este registro, esto es, desde 1997" y "duplica, por ejemplo, el registrado en agosto de 2006. Se confirma, además, el freno en la construcción, uno de los motores de nuestra economía en el ciclo actual: si ya perdió 11.900 empleos en julio, en agosto ha vuelto a perder otros 22.000, en el que también es el peor dato para este sector de la última década. Por si fuera poco, el Ministerio de Trabajo informó ayer de la reducción del número de afiliados a la Seguridad Social, que en agosto cayó en cerca de 255.000 personas. Según aseguró ayer el PP, hay que remontarse 22 años (a 1985), para encontrar un registro más negativo".

Y titula ABC que "Zapatero empieza a perder el control de la economía a unos meses de las generales", pues su "optimismo desmesurado... no se ve respaldado por los últimos indicadores económicos. A la persistente subida de las hipotecas, que puede poner en peligro muchas economías familiares que ven cómo tienen que destinar cada vez mayor cuota de sus ingresos mensuales a hacer frente a sus deudas, se unen ahora los malos datos del paro y la subida de los precios de los alimentos básicos". (Hasta de un 40% en el pan, por ejemplo.)

Para El Periódico, diario proclive al Ejecutivo, "los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social durante el mes de agosto son preocupantes porque apuntan hacia el más negro nubarrón de cuantos planean sobre la economía española: el estancamiento brusco de la construcción".

Y Antonio Casado asegura en Elconfidencial.com que "con la devaluación del ladrillo y el drama familiar de las hipotecas al fondo -los síntomas se multiplican-, el fantasma de la crisis económica enseña la punta de la sábana. De momento, las señales sólo sugieren un cambio de ciclo, como dicen los economistas. Una forma de cantar el fin de una etapa de vacas gordas ¿o no? La sospecha está viva desde hace unos meses, pero se refuerza con los datos aireados ayer en clave nacional: sube el paro, baja la afiliación a la Seguridad Social y disminuye el índice de confianza de los consumidores. Malas noticias para todos nosotros y especialmente adversas para la causa electoral de Rodríguez Zapatero, asentada hasta ahora en un envidiable cuadro macroeconómico".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 11:52:00 CEST

No me tire de la lengua, clon.

No está el horno para bollos: Se ha ido clonclón y encima el perrito guau, ni siquiera ha hecho un amago.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de septiembre de 2007, 11:52:00 CEST

Leo en Microsiervos que el GoogleEarth 4.2 tiene incorporado un modesto simulador de vuelo.

Aquí, los controles.

Je, je.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

[101] Escrito por: Cajeras reunidas - 5 de septiembre de 2007 11:49
::::::::::::::::::
Pero, cajeras de ultramarinos o cajeras de boutique?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

[93] Escrito por: Negadev & Me - 5 de septiembre de 2007 11:43

[89] Escrito por: alejandroja - 5 de septiembre de 2007 11:41

Creo que a partir de ahora ya no entraré tanto en el blog, Clonclon, su manera de expresarse, sus ideas...

bueno...siempre nos quedará fedeguico....
·······
? y thu quien eras?

---------
Yo he empezado a entrar en el blog este verano, aunque llevo leyéndoles desde hace tiempo. No hablo demasiado porque siempre se me echan encima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

Esta no es mi querida Neguev, aunque no estoy muy seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

La insignificancia exterior

Pero si la Economía era hasta ahora un punto fuerte del Gobierno, los Asuntos Exteriores han sido siempre su talón de Aquiles. Y eso se paga, por ejemplo, con la jugada que le ha hecho Argelia a Repsol y Gas Natural rescindiendo un multimillonario contrato de explotación gasística.

Buscando una explicación, El Periódico opina que "es indudable que la liquidez de las grandes potencias petrolíferas, como Argelia, alimenta esta clase de desplantes, y que la preferencia española por Marruecos y por la vía autonomista para el Sáhara Occidental incomodan a Argelia, que acoge a la diáspora saharaui. Pero, aun así, es infrecuente que compañías como Sonatrach se presten a según qué manejos, salvo que se miren en el espejo ruso. Entre la presión energética del presidente Vladimir Putin a Europa occidental y central, mediante la utilización de los yacimientos de Gazprom como arma política, y el comportamiento argelino de ahora apenas hay diferencias".

Sobre la cuestión energética es imprescindible leer hoy el artículo de Pablo Sebastián en Estrelladigital.es, donde denuncia que España es "un país que, en el campo de la energía -sin perspectiva alguna de desarrollo de centrales nucleares-, es completamente dependiente del exterior", y encima Zapatero "ha permitido la colonización del sector con la entrada del Gobierno de Italia en Endesa, a través de Enel, y del Gobierno francés en Gas Natural, por la vía de la nueva empresa que ya estaba posicionada en la gasista catalana". Y ahora además los argelinos "están convencidos de que tienen razón política por el desaire o la traición que les hizo Zapatero en la crisis del Sahara. De ahí la tibia reacción del Ejecutivo ante la decisión de Argel, que curiosamente ha llegado poco después de que España aceptara que la empresa estatal argelina Sonatrach se hiciera con un paquete de control de Medgaz, la sociedad que gestiona el nuevo gaseoducto que Argelia y la Unión Europea quieren poner en marcha y construir a través del territorio español". La conclusión política es clara y se da de bruces con "la incapacidad política de este Gobierno en casi todo lo que toca, y la improvisación y la ligereza con la que aborda las cuestiones de Estado". Con el resultado en este área de "un horizonte complicado en el que la política energética española estará sometida, cada vez más, a las influencias de empresas y gobiernos extranjeros, condicionando -como ya ocurre en Argel- nuestra política exterior y autonomía nacional e internacional".

"Esto no le hubiera ocurrido nunca a una empresa francesa, por ejemplo, y no digamos ya norteamericana. Sencillamente porque el Gobierno de Abdelaziz Buteflika no se hubiera atrevido a hacerle semejante feo, contrario al derecho internacional, a París o a Washington", sostiene Jesús Cacho en Elconfidencial.com. Pero Zapatero es un simple "peso welter en la escena internacional": "Te celebran mucho, te hacen muchas cucamonas, pero te pierden el respeto, te chulean, no te consideran... A veces ocurre lo que acaba de ocurrir con Sonatrach en Argelia y el personal se entera de que el ministro Clos, titular de Industria, estaba a por uvas, no se ha enterado de lo que estaba ocurriendo, no sabe de la misa la media, y es, en definitiva, un solemne incompetente. Y entonces todos nos damos cuenta de la importancia de contar con un presidente del Gobierno serio, culturalmente sólido y moralmente fiable, con un proyecto de país en la cabeza, capaz de elegir a gente seria y fiable para ocupar las carteras ministeriales, porque gobernar un país como España, con 45 millones de habitantes, no es un juego de amigos ni una divertida aventura juvenil".

Y Expansión confirma como causa de este nuevo fracaso en política exterior "el escaso bagaje diplomático del Gobierno español, sobre todo a raíz del posicionamiento de José Luis Rodríguez Zapatero en el conflicto que enfrenta a Argelia y a Marruecos por el Sahara Occidental. En términos económicos, Argelia es una pieza clave por la manifiesta dependencia energética de España" y "una de las principales preocupaciones es que el conflicto tenga consecuencias sobre la seguridad del suministro energético entre Argelia y España o retrase el desarrollo del nuevo gasoducto".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

Luis del Pino, notario de la realidad. Intérpetre dotado de lo que en las escuelas empieza a denominarse 'el don Doraemon'. Del Pino Cósmico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de septiembre de 2007, 11:56:00 CEST

sickofitall dijo...
Luis del Pino, notario de la realidad. Intérpetre dotado de lo que en las escuelas empieza a denominarse 'el don Doraemon'. Del Pino Cósmico
---------------
Luis del Pino, el unicejo.
¡Grandísimo sinvergüenza, vive Dios, engordando su cartera gracias a las víctimas del 11M y a necios como BORDE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

La Neguev no hace un día que regresó y ya está pidiendo dimisiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

Alejandroja mujer, no le conteste, no ve que la estaba ninguneando.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

[111]

Para nuestro Clonclón sólo lo mejor. De cajeras de Serrano para arriba.

Para usted ni agua.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de septiembre de 2007, 11:59:00 CEST

Aunque, y de ello no cabe la menor duda, una sandía tiene muchísimo más mérito que una mazorca, es más suave, pero entra mucho peor, según cualquier espectador puede notar y un especulativo imaginar ¿qué estaría haciendo Ano en Villanueva de la Serena, donde se presentaban sandías de hasta 45 kilo, en un concurso?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007, 12:00:00 CEST

No dejamos a nadie atrás Zarpamos a la busca de Clonclón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 12:00:00 CEST

(...)
Borde
Sickofitall
Reinhard88
Adrede
Garven

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:02:00 CEST

No es Borde, sino BORDE

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de septiembre de 2007, 12:02:00 CEST

[116] Escrito por: Fedeguico - 5 de septiembre de 2007 11:56

sickofitall dijo...
Luis del Pino, notario de la realidad. Intérpetre dotado de lo que en las escuelas empieza a denominarse 'el don Doraemon'. Del Pino Cósmico
---------------
Luis del Pino, el unicejo.
¡Grandísimo sinvergüenza, vive Dios,
-----
Sinvergüenza es un calificativo muy suave.
Y no sigo porque ya he tenido hoy mi ración de 'mosqueo' oyendo a FJL esta mañana (quién me mandará, con lo tranquilita que estaba yo...).

Saludos a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:02:00 CEST

Losantos insiste hoy en que los electos populares no debieron participar en la constitución del actual pleno parlamentario.

Así se manifiesta el supuesto azote de los antisistema, impetérrito ante la fortuna que están haciendo los bancos a base de cobrar comisiones de las donaciones solidarias transferidas al Perú.

Eso le parece estupendo al señor Losantos, que sin embargo no ve inconveniente en el incumplimiento de contratos comerciales si éstos involucran a Prisa.

Un liberal ejemplar, el tal Losantos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

[117] Escrito por: Anónimo - 5 de septiembre de 2007 11:57

La Neguev no hace un día que regresó y ya está pidiendo dimisiones.

---------Es verdad, no me gusta su cara [117]Y Aún no sé por qué. Será por su cara de anónimo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

Y tú, Peorro ¿eres más de la banda de Milikito o de Polancone, el finado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:05:00 CEST

Impertérrito, intérprete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:06:00 CEST

[123] Escrito por: Funes - 5 de septiembre de 2007 12:02

No es Borde, sino BORDE
------------------------

Un millón de gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

Saludos Selma, ¡cuánto tiempo! ¿ está usted de ponente de la sentencia del 11M y ha hecho una escapadita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:08:00 CEST

Ay Selma ( se le saluda ) que nos han soltao a un terrorista!!!!!! ( bueno Zapaterín ya se ha cargado de trincarlo de nuevo, a él se la sopla un tribunal, o sea ).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de septiembre de 2007, 12:08:00 CEST

[0] Melò: (…) No será sorprendente comunicarles que ciertamente no tengo nada que decir, y que prefiero callarme. El silencio es suavemente atractivo y se deja querer, como saben muchos de nuestros lectores que pocas o ninguna vez intervienen en nuestra loca y delirante reunión pero siguen ahí, leyendo. Guardar silencio es, por lo demás, una especie de lujo asiático del que disfrutar, lejano e inalcanzable para algunas gentes, (…).
----------------------------------

Si guardar silencio es un lujo asiático el acto previo de reconocerlo es propio de honestos sibaritas. Entregarse al silencio no es más que poner orden en el ruido continuo del decir, poner en fila india los discursos, ceder el paso con elegancia a lo ya dicho resaltándolo. Con el silencio acompañado de la sabia referencia a nuestros mayores se evitan el manierismo, que sucede tanto por la inflación de escrituras como por olvido de las importantes.
Así que Melò, aunque me haya quitado la vez de saludar con el sombrero al silencio, enhorabuena porque su silencio da mucho que pensar. (Y, aquí, que hablar).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

Estoy de acuerdo con el análisis del orate Losantos:

Govigueche y el gobierno tripartito de Cataluña pactaron con ETA que los terroristas se alojaran en confortables pensiones de Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

[121] Escrito por: Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007 12:00

No dejamos a nadie atrás Zarpamos a la busca de Clonclón.
------------------
Ahora mismo fleto una brigada de reconocmiento interestelar. aunque esté en las tripas de algúna serpiente de esas que habitan en los meteortios, lo encontraremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Saturno devorando a su padre
Con el paso de las semanas, uno va comprendiendo porqué Rodríguez fue acercándose a Roures una vez se conoció que la enfermedad de don Jesús era irreversible. No lo hizo únicamente, como se sospechaba al principio, por un ataque repentino de pinochitis; Rod buscaba refugio en el advenimiento de un grupo mediático catalán ante el naufragio que ya se presentía en la armada prisaica.

Es cierto que el partidillo popular ha hecho una vez más del verano un espectáculo esperpéntico, eclipsando, así, cualquier noticia negativa sobre la economía, el nacional socialismo vasco o la infinita incompetencia del Tripartit. El Mariano asaeteado no inquieta nada en Ferraz. Pero Rodríguez sabe que, sin la simbiosis con un imperio mediático, su presidencia dura menos que un Zutabe a las puertas de una iglesia vasca.

Especialmente bochornosa está resultando la actitud de El País en todo este asunto. Ayer, en El Mundo, Javier Pérez de Albéniz publicaba una de las acuarelas más crueles (y más realistas) que se recuerdan en la historia reciente del periodismo digital. Porque una cosa es perder el norte tras la muerte del alma mater del negoci y, otra, arrastrarse de esta manera ante quien esboza una sonrisa de niño malo con tus patitas todavía asomando por su boca.

Rodríguez, que es un devorador de ghepettos al que Goya no le pudo hacer un retrato a la inversa, ha llegado para quedarse, sin esperarlo ni soñarlo. Mientras tanto, en una galaxia cada vez más lejana, los cebrianes, polancos y morenos siguen jugando con los cometas, como si Rajoy no llevara ya cuatro años dinamitando el chiringuito del Turno Pacífico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

Ahora que Gas Natural muerda el polvo
¿Acaso no era una empresa protegida por el tripartito? ¿Acaso no hizo el Gobierno malabarismos para favorecerla en la OPA contra Endesa? ¿Por qué ahora la dejan morder el polvo sin hacer nada?
EDITORIAL



Las inversiones que cualquier empresa privada realiza en el extranjero corren, evidentemente, a cuenta y riesgo de esa empresa. Esto no quita para que el Gobierno español vele y ponga la diplomacia a disposición de los intereses españoles, ya sean políticos o económicos. Por velar se entiende, por ejemplo, presentar una formidable queja si un Gobierno extranjero ataca o expropia empresas españolas. Parece de cajón, pero no olvidemos que esto es la teoría. La práctica, con Zapatero al frente, es muy distinta.

Ya sea en la Sudamérica de los nuevos tiranos o en el Magreb –polos preferentes de nuestra política exterior desde hace tres años- ninguna empresa española puede sentirse segura. Y no sólo porque demasiados países de ambas regiones estén gobernados por arbitrarias dictaduras, sino porque saben de antemano que ni Zapatero ni el ministro de Exteriores moverán un dedo por ellas. Lo hemos visto en Venezuela, Argentina y Bolivia y no ha pasado nada. El Gobierno español, nuestro Gobierno, ni sabe ni contesta. Antes que defender lo propio prefiere no incordiar ni un poquito a sus amigos, los responsables de las cacicadas que padecen las empresas españolas.

El caso de Argelia es, aun si cabe, mucho más sangrante. Porque, y esto no debería ser pasado por alto, junto a Repsol esta vez ha sido Gas Natural una de las damnificadas. Gas Natural, que hasta ayer era la niña bonita del presidente, digna cualquier homenaje –incluidos cambios en la Ley- y pieza fundamental en la política energética del Ejecutivo, no ha recibido comprensión alguna tras la ruptura unilateral y absurda del contrato gasístico por parte del Gobierno “amigo” de Buteflika.

Podemos entender que el Gobierno deje a Repsol abandonada a su suerte como hizo en Bolivia el año pasado. Lo que se sale del guión es lo de Gas Natural. ¿Acaso no era una empresa protegida por el tripartito? ¿Acaso no hizo el Gobierno malabarismos para favorecerla en la OPA contra Endesa? ¿Por qué ahora la dejan morder el polvo sin hacer nada? Algo huele raro en todo este asunto. Zapatero no ha emitido ni una nota de condena y el limitadísimo Clos, ministro de Industria, sabía de esta ilegítima maniobra desde hace más de un mes y lo mantenía en secreto desde entonces. Demasiados interrogantes que enmascaran el fin de un contrato millonario, prometedor para nuestra economía y sobre el que aún no se sabe prácticamente nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

112] Escrito por: alejandroja - 5 de septiembre de 2007 11:53

No hablo demasiado porque siempre se me echan encima.

--------------

Y aunque no hablaras, BORDE se te echaría encima. Es así de asqueroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

Se deja un blog cuando uno cae en la cuenta de la cantidad de tiempo que le está dedicando para que su capacidad de respuesta ideal -ingenio más rigor, en sintesis- no decaiga. Así, las crisis suelen sobrevenir o bien cuando uno lee un comentario que acaba de subir, un comentario que se ha currado especialmente, y ve que es un tan pálido e inexacto reflejo de lo que realmente pensaba que desespera por el tiempo perdido y por el que tendría de emplear en corregirse, o bien, cuando uno se ha pasado toda una tarde respondiendo a todo lo respondible cada vez más cansado, enganchado y ofuscado. Es entonces cuando se promete dejarlo de una vez por todas. Pero en realidad lo que se hace es cargar las pilas durante un tiempecito y siempre, fatalmente, se vuelve, algo distinto, pero se vuelve con ganas -ideas nuevas que quemar-.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 12:13:00 CEST

[78] Escrito por: Anónimo - 5 de septiembre de 2007 11:32

"El último gran pintor español es Sorolla (Picasso es italiano, como dijo muy bien Umbral)"
---
Coño, Crítico, entonces vamos fotut porque, de ser así, Velázquez es portugués.

Cuidadín, pues, con asumir las boutades umbralianas.
------------
La boutade tiene un fondo de verdad, no por el apellido. Verá, cuando estuve de profesor invitado en Nápoles fui al Museo Arqueológico, el más bello del mundo por lo que contiene. Me encontré unas placas de alabastro muy curiosas -romanas- que me dejaron boquiabierto. Eran Picassos del siglo II -creo recordar- y consistían en unas finas líneas talladas en la piedra y posteriormente recubiertas con un pigmento rojo, almagra probablemente. El efecto era deslumbrante, me quedé allí mirando aquello un buen rato. Mi acompañante -un profesor de la Scuola- me dijo: "está documentado, Picasso se tiró días dibujando y haciendo copias". como soy desconfiado busqué por mí mismo y efectivamente, Picasso pasó tiempo en Nápoles con su bailarina Olga Koklova, se embebió de tal manera en aquellas piedras que le duró toda su vida.
Pero no bastaría, si digo que Picasso es un pintor italiano es -de un modo un tanto bromista- por su manera de ser: desenfadada, practica las series y variaciones sobre una idea y su obra carece del patetismo habitual en el Arte español. No se crean lo del Guernica, en ese cuadro no pasa absolutamente nada que no sea plástico, a pesar del Partido Comunista y los vascos del PNV.
Picasso fue un pintor profundo y reflexivo en su juventud (no en la época azul, por Dios) pero se le pasó muy pronto. Su alegría no es española ni francesa sino italiana.
Umbral, con su boutade, dijo algo que tiene bastantes visos de ser cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:13:00 CEST

Ten cuidado Niñato, que el gran Montero nada buscándote con una faca por los bares de bujarras de Graná para ajustarte las cuentas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

[39] Escrito por: verse - 5 de septiembre de 2007 10:32
[36] Escrito por: J. A. Montano - 5 de septiembre de 2007 10:26
CLONCLÓN
Siempre que una figura del blog se va, yo me engancho a su cola...
-----------------
Lo sabía...
_______________________________

¿Cómo no lo ibas a saber tú? :-)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

[645] Escrito por: Clonclón - 5 de septiembre de 2007 1:20

Éste es el lugar más admirable que yo haya conocido nunca. En ninguna otra parte del mundo se concentra tanta inteligencia, tanta cultura y tanta gracia como en este blog. En ninguna otra parte del mundo se tiene, como aquí, la certeza de haber penetrado en un recinto donde cualquier cosa es posible. En ninguna otra parte del mundo soy tan feliz como aquí. O quizá debería decir he sido.

Sea como sea, yo soy, he sido y podría ser aún muy feliz en este blog, que hoy abandono. Ojalá pudiera darles alguna explicación, pero no la hay, o yo al menos no la conozco.

Espero haber divertido a alguien en alguna ocasión y no haber hecho daño (daño de verdad, se entiende) a nadie. Para mí ha sido un placer y un honor compartir tantas horas con ustedes.
Hasta siempre.
----------------------------
Clonclón: la otra noche hablábamos (con Garven y Faustine) del no tener nada que escribir, del que se siente huérfano de la escritura. Pero, tras vivir a la intemperie del silencio, se termina volviendo al hogar de la escritura (sea en este sitio o en cualquier otro). Que sea también aquí, por el placer de volver a leerle.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 12:21:00 CEST

138] Escrito por: intérprete anónimo de los abandonos por parte de nicks reconocibles - 5 de septiembre de 2007 12:12

Se deja un blog cuando uno cae en la cuenta de la cantidad de tiempo que le está dedicando para que su capacidad de respuesta ideal -ingenio más rigor, en sintesis- no decaiga. Así, las crisis suelen sobrevenir o bien cuando uno lee un comentario que acaba de subir, un comentario que se ha currado especialmente, y ve que es un tan pálido e inexacto reflejo de lo que realmente pensaba que desespera por el tiempo perdido y por el que tendría de emplear en corregirse, o bien, cuando uno se ha pasado toda una tarde respondiendo a todo lo respondible cada vez más cansado, enganchado y ofuscado. Es entonces cuando se promete dejarlo de una vez por todas. Pero en realidad lo que se hace es cargar las pilas durante un tiempecito y siempre, fatalmente, se vuelve, algo distinto, pero se vuelve con ganas -ideas nuevas que quemar-.

--------
Lo será en algunos casos. Desde luego su tesis no tiene nada que vez con lo que fué mi abandono, que por otro lado coincidió con el periodo vacacional.
Ni tampoco mi vuelta tiene que ver con lo que usted cita. Digamos que en mi caso había una "deuda de gratitud".
No le citaré otras:como la alegria de algunos "clanicos"( perdón he inventado una palabra) frente a ciertos abandonos. Lo que se transforma en un acicate a la hora de volver. ( Castilla será ancha, pero todos los caminos llevan a Roma)

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de septiembre de 2007, 12:24:00 CEST

[130] Escrito por: Reinhard88 - 5 de septiembre de 2007 12:07

Saludos Selma, ¡cuánto tiempo! ¿ está usted de ponente de la sentencia del 11M y ha hecho una escapadita?
---
Hola, Reinhard. Ojalá fuera eso. Es mucho más aburrido: vuelta a la vida laboral tras más de un año desentrenada. Hasta que no me ponga al día...




[131] Escrito por: BORDE - 5 de septiembre de 2007 12:08

Ay Selma ( se le saluda ) que nos han soltao a un terrorista!!!!!! ( bueno Zapaterín ya se ha cargado de trincarlo de nuevo, a él se la sopla un tribunal, o sea ).
---
Ay, ay, ay, BORDE. Pero si no nos han soltado a ningún terrorista. Tan sólo le han dado la condicional. Y si luego le han cogido por otro delito, es lo normal, no? Imagínese que hubieran soltado a Rafa Zouhier... Pues le habrían vuelto a trincar por, por ejemplo, ese día que casualmente estaba en un centro comercial cuando 'alguien' reventó un escaparate y bla, bla, bla...
O sea, que uno no sea 'tan terrorista' no significa que no pueda estar metido en otros líos.
Estos chicos de la COPE y El Mundo, claro, tienen que vender y tal, y por eso tergiversan y sacan punta a lo que no la tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:25:00 CEST

No se preocupen ustedes demasiado por la marcha de Conclon. Ahí tienen al amigo Vila-Matas: lleva no sé ya cuantos libros que empiezan igual, con la voz del anterior explicando que no se le ocurre nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:26:00 CEST

Algunas veces he tenido que hablar sin quererlo hacer
y en un momento tuve que elegir algo por decir
mi gozo ocupó un lugar que no mereció
Hubiera preferido ser simplemente espectador.

Algunas veces he perdido el tiempo frente un papel
con un lapiz en la mano dibagando
Que estupida situación aquel no era yo
Y sin embargo tuve que pasar por ello.

Nada que decir, Nada que decir
Y sin embargo alguien espera algo de mi

Nada que decir, Nada que decir
Y yo se bien que no vale nada lo que pueda decir

A veces dudo ya no se lo que es importante
y se me escapa toda la intencion en un instante
y si te das cuenta veras que es cantar
ha surgido por que no tenia nada que decir

Nada que decir, Nada que decir
Y sin embargo alguien espera algo de mi

Nada que decir, Nada que decir
Y sin embargo alguien espera algo de mi

Nada que decir, Nada que decir
Y yo se bien que no vale nada lo que pueda decir...


asfalto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

Claro, claro, claro, Selma, esos chicos de la prensa y el Sindicato del Crimen, "me cagon la madre que los parió" que decía el Bizco González cuando le sacaban aquellas infamias de gales y corrupsoes, mentiras, mentiras, la pinza y la conspiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:29:00 CEST

Pues ya que vamos de topicazos, venga , más de lo mismo. Según Luigi Umbrosa, el arquetipo del español de bien, la esencia de su elegante y despreciativa hidalguía, se encarna en el torero. Mientras que la femenina, hermosa, histérica y estruendosa alma italiana se acomoda mejor en las cantantes de ópera. Por supuesto, Picasso es más torero que cantatriz-diva. De hecho, ni el arte italiano lo influyó. ¿Picasso, pintor italiano? Pues claro, cuando cantaba “Angelitos negros”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:30:00 CEST

No le quepa duda, Neguev: muchos nos alegramos de que se marchase. Rezamos para que se vaya definitivamente. Se lo ganó usted con su estúpida actitud.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

149] Escrito por: Dominique - 5 de septiembre de 2007 12:30

No le quepa duda, Neguev: muchos nos alegramos de que se marchase. Rezamos para que se vaya definitivamente. Se lo ganó usted con su estúpida actitud.

-----------
Debería usted seguir rezando.No sea estúpido. A ver si...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de septiembre de 2007, 12:34:00 CEST

[121] Escrito por: Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007 12:00

Almirante, inspecciones la banquisa revise cada playa namibiana de la Costa de los Esqueletos, recorra cada anto de la isla de la Tortuga, pásesepor la Isla de Juan Fernandez, pregunte a los piratas malayos, enrole a Peluso y sus primas...
..y cuando le eche ña mano enciam átelo al coy si es necesario, pero traiga a Clonclon de vuelta a este su lugar natural

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:35:00 CEST

Papá, papá...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 12:37:00 CEST

[148] Escrito por: Umbra - 5 de septiembre de 2007 12:29

La variación no es española sino italiana. Ese retrato que citaba usted ayer pertenece, precisamente, al período más español de Picasso.
Siento decepcionarle pero en Picasso quedaba muy poco de español, nada de lo que usted imagina. A partir de los años cincuenta pudo volver cuando le diese la gana y no lo hizo. ¿Qué pasó? No se encontraba, lo más que llegaba era al toreo y eso lo resolvía sin problemas en la Costa Azul.
¿Odio a Franco? Una leche, posturitas toreras sin compromiso. Mucho ojo con Picasso, es bastante más retorcido de lo que parece.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

Faustine, ese vídeo que nos ha metido me inquieta: ilustra a la perfección el chiste de "Chorizontes Lejanos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:40:00 CEST

Almirante —muy dramática, con la cara entre las manos— el niño, traémelo...

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 5 de septiembre de 2007, 12:41:00 CEST

Qué bonita la reivindicación patriótica de un pintor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de septiembre de 2007, 12:43:00 CEST

Neguev, Selma: Sean muy bienvenidas en su vuelta por estos lares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:44:00 CEST

Por lo que veo, Clonclón no es el único:
El aventurero Steve Fossett desaparece durante un vuelo.
Habrá que investigar. Igual hay una trama detrás de esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:45:00 CEST

Epílogo

Puede resultar extraño escribir unas memorias a los 52 años, edad a la que muchos de los acontecimientos vitales mas relevantes están demasiado cercanos como para poder ser descritos con cierta objetividad. Pero debe tenerse en cuenta que el hombre, al cumplir los 50, tiene una oportunidad única de comenzar a vivir de nuevo. Ello casi nunca es posible, debido a las múltiples limitaciones que nos hemos auto impuesto. En mi caso, por azar, sí puedo. Por ello he procedido a éste Rito de Paso, consistente en la muerte virtual de quien fui hasta ahora. Después de la cornada salvífica que he podido rememorar gracias a los salvajes perros que me atacaron y dejaron maltrecho, ha llegado la hora de legar estas memorias a mis deudos. Salgo, en breve y para siempre, de esta España que tanto me duele. Se la dejo todita para ustedes.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007, 12:45:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:45:00 CEST

[156] Cuéntelo, :-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 12:47:00 CEST

Gracias Bart. Nos seguimos viendo. Viniendo de usted es doblemente valorada por mí su cálida bienvenida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

No debemos descartar que haya sido contratado como detective para aclarar los robos de Huelva. A mí desde luego la coincidencia me parece sospechosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:49:00 CEST

[148] Escrito por: Umbra - 5 de septiembre de 2007 12:29

Pues ya que vamos de topicazos, venga , más de lo mismo. Según Luigi Umbrosa, el arquetipo del español de bien, la esencia de su elegante y despreciativa hidalguía, se encarna en el torero. Mientras que la femenina, hermosa, histérica y estruendosa alma italiana se acomoda mejor en las cantantes de ópera. Por supuesto, Picasso es más torero que cantatriz-diva. De hecho, ni el arte italiano lo influyó. ¿Picasso, pintor italiano? Pues claro, cuando cantaba “Angelitos negros”.
:::::::::::::::
Perdon, no fue Luigi Umbrosa -me salio asi- sino Porfirio Rubirosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

Lo último que se pierde en la vida es la esperanza, hasta que llega el momento en que perder la vida es la única esperanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:51:00 CEST

Ni en las granjas hay garantías:
Expertos mundiales reunidos en la localidad suiza de Interlaken pusieron de relieve el peligro de extinción al que se enfrentan muchas razas de animales de granja. Los expertos reclaman que, para que no se pierda su riqueza genética, es necesario crear bancos de esperma y óvulos.

Ésta es una de las conclusiones del informe 'La situación de los recursos genéticos animales del mundo' que ha sido presentado en Interlaken por la Organización Mundial para la Alimentación (FAO), y que ha sido preparado con contribuciones del Instituto Internacional para las Investigaciones Ganaderas (ILRI). El informe constituye el primer inventario de animales de granja del planeta.

La desaparición de esa biodiversidad está causada por un "puñado" de razas muy productivas que están desplazando de las granjas a las demás. La situación ha llegado hasta tal punto que muchas de ellas se enfrentan, a corto o medio plazo, a un riesgo cierto de extinción.

Entre las razas 'triunfadoras' se encuentran las muy productivas vacas lecheras frisonas, las gallinas ponedoras 'blanca Leghorn', o los grandes cerdos blancos de rápido crecimiento. El éxito de estos animales es indudable. Por ejemplo, la vaca frisona está presente en el 90% de las cabañas ganaderas de los países industrializados.

Pero ese éxito supone la desaparición de muchos otros animales. Así, en Vietnam la llegada de cerdos muy productivos está acabando con las razas locales. En el norte del país, donde hay catorce tipos locales, cinco se encuentran en una situación 'vulnerable'; dos en una situación 'crítica'; y tres ya se enfrentan a la extinción.

Otro ejemplo es el de las vacas 'Ankole' de Uganda, famosas por sus enormes y gráciles cuernos. En 20 años podrían extinguirse por la competencia de las invasoras vacas frisonas, que producen mucha más leche.

En España existe un caso muy conocido de especie animal granjera amenazada por la extinción: el asno. Aunque en este caso su decadencia procede de la falta de utilidad de unos animales, y del éxodo rural. El informe no es optimista sobre el futuro de muchas de estas razas animales locales. El informe señala que "no hay ningún indicio de que los países en vías de desarrollo no sacrifiquen la diversidad de especies de animales en favor de sus economías, como ya han hecho los países industrializados". Precisamente son las razas procedentes de Estados Unidos y Europa las que están acabando con las especies locales.

Carlos Seré, director general del ILRI, cree que "razas valiosas están desapareciendo a un ritmo alarmante". De ahí que, en su opinión, sea tan importante construir bancos genéticos de las razas locales, pues muchas de ellas podrían desaparecer.

No obstante, esa tarea no tiene la misma urgencia en todos los países. En su opinión, en el mundo desarrollado, China, India y Sudamérica hay bancos genéticos bien establecidos; pero no así en África. Seré llama a la comunidad internacional para que apoye la constitución de esos bancos en los países con menos recursos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 12:52:00 CEST

Adrede, te superas a diario. Porfirio Rubirosa: ¿ no fué el famoso gigoló brasileño que las mataba con su caida de ojos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:52:00 CEST

Este verano, y rompiendo mi férrea tradición ( sólo leo El Quijote, durante años, terminar y empezar...) he leído "Corsarios de Levante" de Pérez-Reverte.

Sí, ya sé, ya sé, que si "buafff" que si "mierda de escritor", que si "es nomral en BORDE". Y en ese plan.

Tengo que decir que me ha gustado el libro, aunque Arturito hace decir al personaje principal que San Juan Bautista estuvo en la isla de Patmos ( juro que me ha parecido así ). Hay que joderse.

Historias de corsarios españoles, soldados, matando moros, turcos, ingleses. En fin, divertido el libro ¿que no ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

Mi padre me pide que les diga que no le busquen más, que le han contratado en la Biblioteca Nacional como coordinador de vigilantes de mapamundis.

Ole mi papá. Ole, ole y ole.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de septiembre de 2007, 12:55:00 CEST

con su caida de ojos
--
si si caidita de ojos...
con un mandao como un molinillo de pimienta de restaurante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de septiembre de 2007, 12:56:00 CEST

BORDE dijo...
Este verano, y rompiendo mi férrea tradición ( sólo leo El Quijote, durante años, terminar y empezar...) he leído "Corsarios de Levante" de Pérez-Reverte.
----------------
¡Ahora se entiende lo suyo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

[168] Escrito por: Garven - 5 de septiembre de 2007 12:51

___________________________________

No sé muy bien por qué esta noticia me ha traído a la mente algo que leí hace poco sobre los idiomas en peligro de extinción.
La economía corroborando a Darwin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

"No busquen más que no hay..

cuando el rey Don San fernando
conquistó Sevilla fue y se preguntó...

"Dónde está mi Betis, Beeetis"

EL GRAN SILVIO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

BORDE, acémila, nos importa una higa lo que leas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

Cuando se cogen la polla con dos manos todo lo sobra ¿saben cómo se llama? Pues todo lo que sobra es la hostia.

Miren...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:01:00 CEST

Cuidado Niñato que Montero anda cerca, cual Alatriste buscando gorrino.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

[171] Escrito por: Faustino Miguel - 5 de septiembre de 2007 12:54

Mi padre me pide que les diga que no le busquen más, que le han contratado en la Biblioteca Nacional como coordinador de vigilantes de mapamundis.
...............................................
Lo siento, hijo, pero tu padre te ha engañado. Está aquí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

Sí, caida de ojos Aunque a la Rodin no parece importarle

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de septiembre de 2007, 13:05:00 CEST

¿Conocen esta anécdota? Al parecer se publicó a primeros de año:

"Fuimos a La Moncloa una selección de músicos españoles: Alejandro Sanz, Bisbal, Estopa... y Mägo de Oz. Y Zapatero me dijo: "¿Os importa que vengan mis hijas? Es que son fanáticas de Mägo de Oz". Las niñas tendrían 10 y 8 años. Y yo, todo pelota, senté en mis rodillas a la pequeña y le pregunté cuál era la canción que más le gusta de Mägo, pensando que iba a decir Fiesta Pagana o alguna así. Pero la niña se me queda mirando y me dice: "La que más me gusta es Polla dura no cree en Dios. Yo me quedé helado. El Presidente no lo oyó bien y dijo: "¿Cual, cual?. Y Alejandro Sanz, que sí la había oído, salió al quite diciendo: "No, nada, Presidente, uno de estos títulos rockeros".
TXUS de MÄGO DE OZ en la Revista 40

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:09:00 CEST

Jajajaja, desternillante anecdota!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:10:00 CEST

[143] Escrito por: Neguev & me - 5 de septiembre de 2007 12:21

......

Su caso diría que encaja bastante bien con el segundo descrito: enredándose sola, ofuscada por ello, apresurada y bajando inexorablemente su propio nivel de forma alarmante. Al final, el suyo ya era un caso de hablar por no callar y de actitud adictiva de manual. No puedo adivinar con que grado de consciencia se colocó en oportuna ocasión para soltarse del blog de la quizá única forma posible en su caso, tajantemente, pero, para su propio equilibrio, hizo desde luego muy bien. Que haya vuelto sólo indica que efectivamente quizá nadie se puede desenganchar del todo, ni tan siquiera aquellos a los que lo del blogueo hace mal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007, 13:13:00 CEST

Pero ese éxito supone la desaparición de muchos otros animales. Así, en Vietnam la llegada de cerdos muy productivos está acabando con las razas locales. En el norte del país, donde hay catorce tipos locales, cinco se encuentran en una situación 'vulnerable'; dos en una situación 'crítica'; y tres ya se enfrentan a la extinción.

Otro ejemplo es el de las vacas 'Ankole' de Uganda, famosas por sus enormes y gráciles cuernos. En 20 años podrían extinguirse por la competencia de las invasoras vacas frisonas, que producen mucha más leche.
.............................................
siempre sospeche que los pobres son unos hijosdeputa. ¡Hasta querrán beber leche en vez de contemplar "gráciles cuernos"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:13:00 CEST

Pues, a mí, con los debidos respetos a sus allegados y demás deudos, no me gustana nada el Cencerro sin bacajo conocido como Clonclón. Su estulticia era insoportable y su pedantería, inaguantable. Bienido sea, quiero decir, que se vaya al carajo, ¡carajo!. ¿Que no volverá? No nos caerá esa breva. Lo hará travestido de lagartera pero volverá: La paz empieza nunca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:13:00 CEST

[182] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 5 de septiembre de 2007 13:05

¿Conocen esta anécdota? Al parecer se publicó a primeros de año:

"Fuimos a La Moncloa una selección de músicos españoles: Alejandro Sanz, Bisbal, Estopa... y Mägo de Oz. Y Zapatero me dijo: "¿Os importa que vengan mis hijas? Es que son fanáticas de Mägo de Oz". Las niñas tendrían 10 y 8 años. Y yo, todo pelota, senté en mis rodillas a la pequeña y le pregunté cuál era la canción que más le gusta de Mägo, pensando que iba a decir Fiesta Pagana o alguna así. Pero la niña se me queda mirando y me dice: "La que más me gusta es Polla dura no cree en Dios. Yo me quedé helado. El Presidente no lo oyó bien y dijo: "¿Cual, cual?. Y Alejandro Sanz, que sí la había oído, salió al quite diciendo: "No, nada, Presidente, uno de estos títulos rockeros".
TXUS de MÄGO DE OZ en la Revista 40
-----------------------
Es enternecedora la anécdota, tan familiar, tan de buen rollito.
¡Joder, cada día me alegro más que mi padre no feura así, y que yo tueviera problemas por ver la Edad de Oro o escuchar algunos grupos!
Lo curioso es que en cuanto a lecturas solo me echó la bronca el día que me vio leyendo libros de Nietzsche. sabía de mis libros marxistas y de esos no decía nada.
Mi padre, por supuesto, es un señor conservador, pero muy liberal en cuanto a cultura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:14:00 CEST

Que le quiten las niñas a ese tío, hombre!!!!...y que las den en adopción aunque sea al matrimonio Zerolo-López Aguilar, joder, pero que se las quiten.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 13:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

Clonclón: Antes de partir ¿Me alquilas tu nick?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

Eso. Que le quiten las niñas a Zapatero y que nos las den también al Almirante y a mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:17:00 CEST

¿Han leído lo que escribe Justo Serna en su blog sobre Terstch?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:21:00 CEST

[139] Escrito por: El Crítico Constante - 5 de septiembre de 2007 12:13

---

Gracias mil, admirado Crítico, por su retazo magistral sobre Picasso. Si aquí lo admiramos como lo hacemos es porque se lo tiene ganado.

No obstante, permítame solo una miniobjeción: Tengo por entendido que Picasso no solo se empapuzó del arte exquisito de esas escuetas líneas italianas. Creo que también hizo algo parecido con el arte griego y con el africano. ¿Resultado? Un pintor tan reverente como iconoclasta con las aportaciones de sus ancestros de todas las culturas. ¿Podríamos calificarlo como el primer pintor global?

Gracias de nuevo, señor Crítico.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007, 13:23:00 CEST

[186] Escrito por: Anónimo - 5 de septiembre de 2007 13:13

imágenes del anónimo corriendo su merecida suerte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:24:00 CEST

SCOOP CASI CONFIRMADA

Dos pies de nadador pisan tierra. A. levanta la cabeza y ve un peñón. Oye gemiditos, gira la cabeza: dos orangutanes se entregan al uno al otro, follan, vaya. Se paran. Se le acercan con ojos bien abiertos.

- u u a a.
- ¿sabéis como las gastan los jóvenes barrocos?
- u u a a.
- Somos los más temidos mococlastas.
- u u a a.
- Le sacamos color a todo simio con corbata o calcetines blancos. No hay abrazaidiotez que se nos resista, no hay ensuciapáginas que no llore tras un comentario sagaz. Nuestro, por supuesto.
- u u a a.
- ¿Habéis leído a Pla? ¿Pío Baroja?
- u u a a.
- Eso es, asimetria radical de pleonasmos y precisión en una y otra prosa.
- u u a a.
- ¡Exacto! Pío es ruido y potaje, Pla es aceite y mecànica.
- ¿Cuál os gusta más?
- Juan José Millás.

En ese momento A. decidió abrazarse a la cualquier causa aliberadora de mentes y pueblos. A los quince días los orangutanes ya distinguían entre un Goya y un Greco, al mes usaban con desparpajo eufemismos, disfemismos y aportaban sus propias metáforas. Un tanto básicas, para el gusto de A, pero metáforas. Al año pasaron se matricularon a periodismo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de septiembre de 2007, 13:24:00 CEST

[191] Escrito por: Faustine de Morel - 5 de septiembre de 2007 13:16

Sin exagerar.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 5 de septiembre de 2007, 13:26:00 CEST

[44] Escrito por: contracrítico - 5 de septiembre de 2007 10:44

¡Hombre, Sr. Contracrítico, no nos decepcione Vd.! Los escritos del Sr. Marqués (que el Señor lo tenga en su gloria) son de lo mejor que he leído aquí, allí y en cualquier sitio. Si Usted precisa de una vida apasionante detrás de unas reseñas biográficas, primero defina qué entiende Vd. por "apasionante".

Hace Vd. una relación de características que me recuerdan a la escena de ¿Qué le debemos a los romanos? de La vida de Brian.

Dice Vd: "ni siquiera hay una vida extraordinaria detrás...". Joder, ¿cómo que ni siquiera? ¿Qué le pide Vd. a una biografía? Es una frase tipo: "Bah, ese está muerto de hambre, ni siquiera tiene 1000 millones". En fin, dejénos con nuestro Marqués (que el Señor lo tenga en su gloria) y Vd. siga leyendo las memorias de... no sé, no se me ocurre una vida suficientemente extraordinaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:26:00 CEST

Dear C. Constante,

Ayer estuve en la libreriagaleria Kowasa que seguro conoces. Me enamorisque de algunos libros pero a 60-90 euros unos no puede ejercer el ultraconsumo como en el VIPs (Stieff, Newton y cosas así).

Quiere comprar alguna fotografía y visitando la web de Kowasa estan los siguientes fotografos:

http://www.kowasa.com/gallery/index.php?pg=fondo&session=a6e6217c97088053a4b1ffb8099e5b0f

¿Ves alguno de espcial interés?.

Abusando de su amabilidad, que Dios le guarde muchos años ...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de septiembre de 2007, 13:27:00 CEST

[184] Premio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de septiembre de 2007, 13:29:00 CEST

esto es una prueba, pero vale la pena que lo vean, si sale,

aqui

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes