<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 septiembre 2007
Indifenario
El paso de varias digestiones no olvida esto: pan, sal y Aceite; un pequeño cuenco con panceta ecológica sobre tomates; unas sopas de regusto instantáneo; unas tiras de lomo de buey bajo lágrimas de sal de Maldon. El precio es casi imposible. Literatura. Tras la jornada consigo lavar platos a duras penas.



Mendoza Eduardo escribe sobre el chorizo inglés y el continental. Horas después el continente queda aislado y las millas sobreviven. Las reacciones, como los chorizos, son espectaculares. Pero de un lado conviene no entusiasmarse: el sistema imperial es tan racional como el métrico. De otro, no ensimismarse: el sistema métrico es tan racional como el imperial.

Por lo demás tres apuntes. Uno, la primera decimalización de la historia fue la del sistema monetario americano (sin embargo, la bolsa de Nueva York trabajó en fracciones de 1/16 hasta el año 2001). Dos, los británicos ya decimalizaron su sistema monetario en 1971 y el centígrado es ya de uso corriente en los medios de comunicación. Tres. en el continente seguimos fardando de los muy británicos caballos de vapor.




Observo con fervor el comportamiento de incrédulos en las iglesias. Y no hace falta que venga el Dalai Lama. Asistí a un responso y el mutismo fue absoluto. Sólo cuando se levantó un sacerdote de una creencia minoritaria ---realmente muy minoritaria--- se pusieron todos en pie. Más recientemente asistí a una boda ---religiosa, como todas, y católica--- y el mutismo fue casi absoluto. Apenas un dos por ciento de los presentes respondía, y en voz baja, a las imploraciones del párroco. Mas cuando se hizo la paz... cuando se hizo la paz ---y la unidad--- todos a una.





qtyop/equinox




Antes de que pregunten, el próximo equinoccio visto por Stellarium. El Sol cruzando el ecuador celeste (esa línea azul) visto desde el ecuador terrestre en su mediodía (aproximadamente sobre el punto subsolar del instante). A lo largo del año el Sol se mueve por la eclíptica (esa línea que en la imagen pasa por Júpiter) y dos veces al año (los equinoccios) cruza el ecuador celeste.

(for the record: hora UTC)




qtyop/verano




Correspondencias / poytq

Querido, el ejemplo ha prendido. La moda otoño-invierno de onanismos oficiales sigue las tendencias más vanguardistas. Las Cortes Generales se llamarán Cortes Generales de España. El Congreso mudará a Congreso de los Diputados y de las Diputadas de España y Españo. El Tribunal Constitucional elige por ahora Tribunal Constitucional de España. El Tribunal Supremo tiende a Tribunal Supremo de España. El Consejo General del Poder Judicial se llamará ---¿cuando se renueve?--- Consejo General del Poder Judicial de España. Incluso el Rey de España medita convertirse en Rey de España de España.

Correspondencias / vaffanculo

piove, porco governo d'Italia
(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 605
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 605 de 605


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 2:49:00 CEST

Entre las cocochas y el artículo que traen hoy acabarán alegrándome el día:

"Su partido no ha cumplido con la labor democrática y patriótica de poner fin a los desmanes del negador", dice HT en el ABC. Unas líneas má arriba dice: "Pero igual de inquietante es comprobar como en unas circunstancias totalmente nuevas y en un contexto europeo actual, puedan surgir líderes que puedan acabar en muy poco tiempo con los controles internos propios de un partido de larga tradición democrática, liquidar toda crítica interna y agitar en el seno del mismo instintos que ofuscan toda la templanza en la pugna política".

Jodido. Vaya mierda de país: cualquier canalla nos desmantela el chiringo en cuatro años, 4 años 4. Vamos bien.

Ahora, "si no lo hace la ciudadanía, no sentará precedente". Efectivamente, porque, primero, qué legitimidad le quedará al PSOE (desde el Presi hasta su sección más crítica), de llevarse un buen batacazo en las elecciones, en caso de que entonces pidan la dimisión en bloque de toda su lamentable cúpula. Y, segundo, si no somos los ciudadanos los que a toda esta pandilla de golfos les paramos los pies, ¿qué coño será de nosotros?

Ay, si en vez de haceros tantas pagillas baratas y mansurronas, como de manual, se dedicaran a tomar el destino en sus manos. Y afrontarlo. Entonces, seguro, las pagillas superarían hegelianamente a Florinda Chico en la antítesis de la cópula.

Maricones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 2:52:00 CEST

Gorriaganes, Savateres, si de la Constitución y la Democracia se trata, aunar esfuerzos con el PP en estas elecciones. Una vez conseguida cierta estabilidad, a desmantelar ese nido de gentuza.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de septiembre de 2007, 8:16:00 CEST

Buenos días

Bil con buen criterio nos echaba en cara que no se comentara nada sobre la sentencia del Tribunal de Instancia de la UE. Tiene razón. La sentencia de la UE (que tiene otros antecedentes cuando se trata el tema del abuso de posición dominante en el mercado)tiene una trascendencia que mucha gente no verá. Como otras muchas resoluciones de los Tribunales de la UE que sí han afectado a la vida diaria. Eso tienen las leyes y el mercado, a los abusones le puede llegar su San Martín.
_________________
Promesas de Monchito:

2.500 por nacimiento de hijo,: No voy a tener más hijos

Dentista gratis: Tengo una dentadura perfecta y mi familia también (en parte porque seguimos los consejos de higiene y revisión)

Pisos baratos: Ya tengo piso

Pago de hipotecas en caso de crisis: No tengo hipoteca

Guardería gratis: No tengo niños de edad de guardería

¿Por qué razón tengo que votarle?

_____________

Debate artificioso sobre el llamado Violador de la Vall d'Hebron. Como de Juana (si no hubiera hecho el canelo amenazando al personal)debe salir a la calle y la petición del fiscal era absurda y para no quedar mal con los ciudadanos. El debate no pude ser ni la rehabilitación (lo cual es una falacia) o el tema de la castración f´sicia o química (que pude formar parte del tratamiento carcelario). El debate es sobre la dureza de las penas y la cadena perpetua. Pero en lo que sería el verdadero debate no quieren entrar por complejos.

Estamos "maduros" para darle matarile a viejos, enfermos y lisiados, y no lo estamos para encarcelar de por vida a violadores. Así nos va.

________________

Yo como habitante de la Comunidad Autónoma de Cataluña me alegro del aumento del gasto en Cataluña. Ahora sólo espero que no se lo gasten en vino, porque no veo yo los proyectos de infraestructura por ningún sitio. Vamos que me temo que al final el gasto se va a ir en pagar sueldos (como siempre)

Gracias Adrede y Fedeguico por darnos vuestro dinero...miles de acomodados médicos catalanes os dan las gracias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

Artículo 101.

1. Al sujeto que sea declarado exento de responsabilidad criminal conforme al número 1 del artículo 20, se le podrá aplicar, si fuere necesaria, la medida de internamiento para tratamiento médico o educación especial en un establecimiento adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que se aprecie, o cualquier otra de las medidas previstas en el apartado 3 del artículo 96. El internamiento no podrá exceder del tiempo que habría durado la pena privativa de libertad, si hubiera sido declarado responsable el sujeto, y a tal efecto el Juez o Tribunal fijará en la sentencia ese límite máximo.

2. El sometido a esta medida no podrá abandonar el establecimiento sin autorización del Juez o Tribunal sentenciador, de conformidad con lo previsto en el artículo 97 de este Código.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de septiembre de 2007, 13:06:00 CEST

Artículo 763. Internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico.

1. El internamiento, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela, requerirá autorización judicial, que será recabada del tribunal del lugar donde resida la persona afectada por el internamiento.

La autorización será previa a dicho internamiento, salvo que razones de urgencia hicieren necesaria la inmediata adopción de la medida. En este caso, el responsable del centro en que se hubiere producido el internamiento deberá dar cuenta de éste al tribunal competente lo antes posible y, en todo caso, dentro del plazo de veinticuatro horas, a los efectos de que se proceda a la preceptiva ratificación de dicha medida, que deberá efectuarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde que el internamiento llegue a conocimiento del tribunal.

En los casos de internamientos urgentes, la competencia para la ratificación de la medida corresponderá al tribunal del lugar en que radique el centro donde se haya producido el internamiento. Dicho tribunal deberá actuar, en su caso, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 757 de la presente Ley.

2. El internamiento de menores se realizará siempre en un establecimiento de salud mental adecuado a su edad, previo informe de los servicios de asistencia al menor.

3. Antes de conceder la autorización o de ratificar el internamiento que ya se ha efectuado, el tribunal oirá a la persona afectada por la decisión, al Ministerio Fiscal y a cualquier otra persona cuya comparecencia estime conveniente o le sea solicitada por el afectado por la medida. Además, y sin perjuicio de que pueda practicar cualquier otra prueba que estime relevante para el caso, el tribunal deberá examinar por si mismo a la persona de cuyo internamiento se trate y oír el dictamen de un facultativo por él designado. En todas las actuaciones, la persona afectada por la medida de internamiento podrá disponer de representación y defensa en los términos señalados en el artículo 758 de la presente Ley.

En todo caso, la decisión que el tribunal adopte en relación con el internamiento será susceptible de recurso de apelación.

4. En la misma resolución que acuerde el internamiento se expresará la obligación de los facultativos que atiendan a la persona internada de informar periódicamente al tribunal sobre la necesidad de mantener la medida, sin perjuicio de los demás informes que el tribunal pueda requerir cuando lo crea pertinente.

Los informes periódicos serán emitidos cada seis meses, a no ser que el tribunal, atendida la naturaleza del trastorno que motivó el internamiento, señale un plazo inferior.

Recibidos los referidos informes, el tribunal, previa la práctica, en su caso, de las actuaciones que estime imprescindibles, acordará lo procedente sobre la continuación o no del internamiento.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, cuando los facultativos que atiendan a la persona internada consideren que no es necesario mantener el internamiento, darán el alta al enfermo, y lo comunicarán inmediatamente al tribunal competente.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes