<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 septiembre 2007
La actualidad como relato

Voy a ensayar yo también (a lo teatral, y a lo Montaigne) esta fórmula que se está imponiendo en el Nickjournal de ofrecer pildoritas más o menos engarzadas.

La rabiosa actualidad.- La actualidad como ente. Es un auténtico bicho. Rabioso: lo de "la rabiosa actualidad" es una acuñación exacta. Pero la actualidad es uno de esos fantasmas (perfectamente berkeleyanos) que desaparecen en cuanto uno deja de mirarlos. Eso ocurre en los días de apagón informativo. Uno pretende liberarse, ante todo, de una ansiedad. Justo ésta que señala Jünger en La emboscadura: "La simple necesidad que la gente siente de absorber varias veces al día noticias es ya un signo de angustia; la imaginación gira y gira y de esa manera va creciendo y paralizándose. A lo que se asemejan todas esas antenas que hay en las ciudades gigantescas es al cabello erizado." Borges, otro intempestivo, decía aquello de que el periodismo se fundamenta en la superstición de que cada día sucede algo nuevo. En realidad, siempre sucede lo de siempre. El énfasis en la novedad (en la noticia) es un rasgo plebeyo. Siempre me hizo gracia aquella epiquilla a lo Lou Grant por dar la primicia; todas aquellas puñaladas y correteos del "periodista de raza". Como el bueno de Alejo García, llegando desfondado al micrófono para dar la noticia de que había sido legalizado el PCE. Lo de Alejo, ahora que lo pienso, es una buena metáfora: llegar al micrófono sin voz, por las prisas. La actualidad completamente esfumada en la precipitación.

Presentador de Oviedo TV

El relato de la jornada
.- Desde que el periodismo se convirtió en carrera universitaria no puede decirse que haya mejorado su calidad; pero sí que los periodistas tienen ya también su jerga académica. Todas aquellas monsergas sobre "el relato informativo" que nos daban en la Facultad de Ciencias de la Información. Se ha llegado a extremos grotescos, como el de ese presentador de telediario que al despedir suelta el latiguillo de "este ha sido el relato de la jornada". Podría pensarse que ese desvelamiento de la actualidad como relato tuvo un origen ilustrado, algo así como un paso más en el desenmascaramiento de las "astucias de la imaginación" para dar gato por liebre. Lo coherente hubiera sido, entonces, esmerar la higiene y los cuidados; estar más atentos ante las falsedades que se colaban, justamente para que se dejasen de colar. Pero ha ocurrido justo lo contrario: lo del "relato de la actualidad" se ha tomado como coartada para que cada uno arme, en efecto, el relato que más le interesa. Tiene cierta equivalencia con el dostoyevskiano "si Dios no existe, todo está permitido". La reacción antirrelatística de los nuevos defensores de la objetividad, como Arcadi Espada, parece a veces nostálgica de los tiempos en que Dios (sive La Verdad) existía. Pero es más sofisticada: la melancolía por las debilidades de la razón y los agujereamientos de la verdad no debería servir para lanzarse desbocadamente por los paraísos de la ficción; sino, más modestamente, para cortarse un poco. Para caminar con las precauciones del que sabe que va por terreno movedizo.

Faltan elementos narrativos.- En cualquier caso, puestos a aceptar la actualidad como relato, se pediría al menos cierta coherencia narrativa; cierto equilibrio a la hora de presentar los hechos y los personajes. Pero no. Abundan el escamoteo y la elipsis, vacíos que intentan ser cubiertos con brochazos propagandísticos. El "relato de la actualidad" es, en efecto, el "relato de la jornada": la flor de un solo día. Una planta flotante, a modo de nenúfar, cuando el pasado desmiente el interés actual del medio en cuestión; o una planta bien arraigada cuando el pasado le conviene. En la Cope y en la Ser se aprecia con frecuencia. Ante una afirmación de ZP, por ejemplo, que esté en contradicción con otra suya anterior, nos encontraremos en la Ser con un abrumador silencio con respecto al pasado; mientras en la Cope echarán mano exhaustivamente de hemerotecas y archivos sonoros. Actitud que se invierte cuando es una declaración de Rajoy o de Aznar la contradictoria: silencio abrumador en la Cope y hemerotecas y archivos sonoros a punta pala en la Ser. Los documentalistas de una y otra emisora son galeotes que han demostrado que saben remar... pero sólo lo hacen cuando el patrón les azuza. Este uso a conveniencia del pasado (de todo el material narrativo que constituye el pasado) es más descarado cuando se trata del pasado recentísimo: apenas el del día anterior. Recuerdo, por ejemplo, cuando la Comisión del 11-M. Aznar había estado un montón de horas declarando y los tertulianos de la Cope se felicitaban de su fortaleza y añadían: "A ver mañana lo que aguanta ZP. Ese a la media hora ya está fundido". Pues bien: al día siguiente ZP estuvo declarando más tiempo aún que Aznar... y aquellos mismos tertulianos ya no dijeron ni mú al respecto. Faltan continuamente, en uno y otro bando, elementos narrativos. Apenas se oyen frases como "a pesar de que ayer dijimos esto, hoy ha ocurrido esto otro". No hay elementos de enlace, ni confesión de fallas, ni titubeos. Todo es una insistente, incesante adición.

Lorenzo Milá entrevistando a Lucho, de "Los lunnis".

Indicios audiovisuales.- El espectador de la actualidad no percibe realmente la actualidad, sino lo que los medios le muestran de ella. El espectador no tiene acceso a las fuentes y puede que tampoco sea muy ducho a la hora de aclararse con el aluvión de datos que le caen encima. Pero cuenta con un elemento secundario que puede permitirle sacar ciertas conclusiones: el de los "indicios audiovisuales". Éstos son aquellos elementos de la realidad que se cuelan en bruto en los medios, sin elaboración. Mejor dicho: aquellos elementos que, siendo audiovisuales, nos permiten hacernos una idea de lo que se está cociendo en la trastienda. La ventaja de los indicios audiovisuales es que, a diferencia del acontecimiento en cuestión, a ellos sí los conocemos de primera mano. Son esquirlas audiovisuales de la realidad, por decirlo así: esquirlas que alcanzan directamente al espectador. Pondré dos ejemplos. Yo no si Felipe González organizó los Gal o estuvo al tanto de los mismos. No he tenido acceso a las fuentes y, ciertamente, soy incapaz de manejar los datos que se ofrecieron al respecto. Pero, como espectador audiovisual, sí vi a Felipe González defendiendo con argumentos dudosos, y excusando, a los implicados en los Gal: lo que me pareció de una gravedad suficiente. Tampoco si el Gobierno de Aznar mintió durante el 11-M. Pero, como espectador audiovisual, vi a Acebes cerúleo y sudoroso en las ruedas de prensa de aquel día: con un nerviosismo que no era sólo el del que está "abatido por la catástrofe" o "superado por los acontecimientos".

El relato como actualidad.- Hay otra forma de contemplar el relato de la actualidad. Y es la de contemplar el relato en tanto actualidad: contemplar el relato en tanto trozo de realidad que se nos ofrece. El espectador no se encuentra primeramente ante la realidad de la actualidad, sino ante la realidad del telediario. Ante la noticia de un terremoto, ¿cuál es la realidad principal a la que estamos asistiendo? No al terremoto en sí, que nos llega como relato y no como realidad. Sino más bien a la realidad de la presentadora maquillada que nos lo cuenta, que normalmente sonríe a pesar de la catástrofe. Y sonríe (su sonrisa es más real en ese momento que las ciudades desmoronadas) por dos razones: porque el terremoto, al fin y al cabo, le ha animado el telediario, sobre todo si es verano o finde; y, sobre todo, porque la presentadora en cuestión está trabajando, porque acabó Periodismo y logró abrirse paso en la jungla y ahora está con curro y colocada en la tele, cosa que le produce una explicable satisfacción. Puede apreciarse que cuanto más crudo se pone el mercado laboral para el licenciado en Ciencias de la Información, más sonríen los presentadores de telediario, por bestial que sea la catástrofe. De unos años a esta parte, prácticamente lo cuentan todo a carcajadas.

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 575
1 – 200 de 575 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de septiembre de 2007, 9:31:00 CEST

Buenos días. Hablar de rabiosa actualidad en festivo significa madrugar. Y desmenuzar (¿se dice deconstruir?) esa actualidad con el detalle que lo hace AS quiere decir estar de guardia todo el día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 9:57:00 CEST

Dos grandes entradas, la de ayer y la de hoy. Y sin duda complementarias. Felicidades.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2007, 10:06:00 CEST

Para rebajar la grasa de su ración de cabrito para el desayuno, señalaré que el fulgurante comienzo del Atleta, con la divertida cita del señor Jünger, se mete un de que tropezón de que te cagas con la frase sobre Borges. Pero bueno, muy interesante, divertida la foto de don Lorenzo entrevistando al muñeco; y constatando el abandono del ejercicio atlético sexual, de cuyo recuerdo queda, eso sí, una S.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2007, 10:11:00 CEST

Cambiando de tercio...

¿Algún truqui para asar un pollo?

¿Voy bien si empiezo a desplumarlo?

¿Hay que meterlo en el horno aún vivo? ¿está por ahí Reinhard88?

Enfin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 10:19:00 CEST

[0]
Pues ahora que lo dice, ¿esto es un telediario?

 

Escrito por: Blogger losmierdas - 8 de septiembre de 2007, 10:42:00 CEST

la melancolía por las debilidades de la razón y los agujereamientos de la verdad no debería servir para lanzarse desbocadamente por los paraísos de la ficción; sino, más modestamente, para cortarse un poco. Para caminar con las precauciones del que sabe que va por terreno movedizo.

...p´al larús

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2007, 10:59:00 CEST

Como bien sabes durante tres años mantuve un foro abierto en mi blog hasta que hube de reducirlo a niveles puramente simbólicos, dada la dimensión que había alcanzado y la imposibilidad puramente física de seguir todos y cada uno de los hilos de conversación que allí se enhebraban. Pero mientras se mantuvo en proporciones humanas el llamado Nickjournal fue una muy interesante conversación sobre la vida española, en la que también tenían su lugar los tarados. El libro sobre Johnson me recuerda los buenos momentos de esa conversación internáutica, como lo hacen también algunos fragmentos de tertulias radiofónicas matinales o nocturnas, pillados al vuelo, tocados de una espontaneidad y de una ausencia de pedantería sumamente agradable, por donde a veces corre la vida como la luna entre los árboles.

Hoy en El Mundo, Arcadi Espada

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 10:59:00 CEST

[3] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 8 de septiembre de 2007 10:06
____________________________

Me alegro de que le haya gustado. Aunque me parece que lo ha expresado con cierta torpeza :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

[7] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 8 de septiembre de 2007 10:59
Pero mientras se mantuvo en proporciones humanas el llamado Nickjournal fue una muy interesante conversación sobre la vida española, en la que también tenían su lugar los tarados.
Hoy en El Mundo, Arcadi Espada
_______________________________

¿Tarados? ¿A quién se referirá?

 

Escrito por: Blogger losmierdas - 8 de septiembre de 2007, 11:05:00 CEST

p´al larús (para el Larousse)... expresión coloquial de mi entorno mas próximo, con una antiguedad de lustros... permítame la expontaneidad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

[10] Escrito por: losmierdas - 8 de septiembre de 2007 11:05
_________________________________

Esa sería la vida perfecta: la que se desarrollase entre el larús y el parrús.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2007, 11:10:00 CEST

A mí, Montano, me fastidia que, siempre que Arcadi habla del Nickjournal, se acuerde de Fedeguico.

(Estoy con la torpeza del jilguero adolescente, usted sabrá perdonarme)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de septiembre de 2007, 11:10:00 CEST

[7] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 8 de septiembre de 2007 10:59
------------------------------------
Melò, como siempre que Arcadi enlaza su artículo de El Mundo en su blog, aparece el periódico pero no el susodicho. ¿Podría traerlo aquí usted que es hábil?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:12:00 CEST

Se podría establecer un concurso: ¿quién ha sido el más tarado del Nickjournal?

Curiosamente, la palabra "tarado" tiene en portugués la traducción exacta de "pervertido (sexual)".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de septiembre de 2007, 11:13:00 CEST

[0]

///////////////////

> 'Borges, otro intempestivo, decía aquello de que el periodismo se fundamenta en la superstición de que cada día sucede algo nuevo.'

Grasoso, sí, pero gramaticalmente correcto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

Pero, como espectador audiovisual, vi a Acebes cerúleo y sudoroso en las ruedas de prensa de aquel día: con un nerviosismo que no era sólo el del que está "abatido por la catástrofe" o "superado por los acontecimientos".
--------------------------------------

Faction?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

Buenos días. Chatina, cuando no larga asteriscos y exclamaciones, cuando no atletasexualea atletasexuando atletasexualmente, cuando no habla de taxistas sevillanos; cuando no parece Atleta Sexual, vamos, tiene su aquél.
- - - - -
Sí, hoy Arcadi Espada habla de Luz y Contraluz, nuestro particular Boswell, notabilísimo granuja, perro y fiel.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2007, 11:17:00 CEST

Bart, no se acelere, que es el transcrito - en el blog- Correo Catalán al "Querido J."

Mucho más profesional desnucar al pollo, usar a tal fin el cuchillo ha dado, entre otras penosas y poco higiénicas consecuencias, a las costumbres más ordinarias, entre las que destaca sobremanera la metáfora o comparación que establecen ciertos periodistas deportivos al ver correr a los futbolistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:19:00 CEST

[16] Escrito por: qtyop - 8 de septiembre de 2007 11:16
Faction?
_______________________________

Reconozco que un poquito sí. Me di cuenta después de haberle puesto punto final a la pieza. Pero bueno, esas contradicciones y flaquezas forman parte también del género ensayístico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2007, 11:20:00 CEST

Todos somos el más tarado del nickjournal de otro.

En mi caso, creo que el etiquetado es recíproco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:21:00 CEST

[17] Escrito por: Mercutio - 8 de septiembre de 2007 11:16
________________________________

Sí, tengo un lado bueno y un lado malo (hay quien piensa que el bueno es el malo y viceversa). Pero lo que tengo, ante todo, es público para mis dos lados. Piense en ello.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

Es como hurgar, Belaborda, que está muy feo. Efectivamente, se trata de un clon clon.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2007, 11:24:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

Una magnífica entrada, Montano, para saber a qué atenerse cuando nos sentamos pasivamente a ver lo que nos cuentan de la "realidad". Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

[21] Escrito por: J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007 11:21

Sí, tengo un lado bueno y un lado malo (hay quien piensa que el bueno es el malo y viceversa). Pero lo que tengo, ante todo, es público para mis dos lados. Piense en ello.

¿Para qué?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

[24] Escrito por: Mónica - 8 de septiembre de 2007 11:25
_____________________________

Esa es la línea: le dejaré pedir un McPollo super en nuestra cena con velitas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

Lo que no dice AE: 'me temo que los tarados aún se reúnen y charla en algún lugar'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:29:00 CEST

[27] Escrito por: qtyop - 8 de septiembre de 2007 11:28
Lo que no dice AE: 'me temo que los tarados aún se reúnen y charla en algún lugar'
____________________________

Ah, pues sí: ahí ha estado bauluziano. No ha abierto el plano y ha dejado al negrito solo, sin que el mundo (El Mundo) sepa que la playa sigue estando poblada unos metros más allá...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 11:30:00 CEST

Merde!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

[0] AS: "La rabiosa actualidad.- (...) Uno pretende liberarse, ante todo, de una ansiedad. Justo esta que señala Jünger en La emboscadura: "La simple necesidad que la gente siente de absorber varias veces al día noticias es ya un signo de angustia; la imaginación gira y gira y de esa manera va creciendo y paralizándose. A lo que se asemejan todas esas antenas que hay en las ciudades gigantescas es al cabello erizado." Borges, otro intempestivo, decía aquello de que el periodismo se fundamenta en la superstición de que cada día sucede algo nuevo. En realidad, siempre sucede lo de siempre. El énfasis en la novedad (en la noticia) es un rasgo plebeyo. Siempre me hizo gracia aquella epiquilla a lo Lou Grant por dar la primicia; todas aquellas puñaladas y correteos del "periodista de raza". Como el bueno de Alejo García, llegando desfondado al micrófono para dar la noticia de que había sido legalizado el PCE. Lo de Alejo, ahora que lo pienso, es una buena metáfora: llegar al micrófono sin voz, por las prisas. La actualidad completamente esfumada en la precipitación."
-------------------------------

Acertado diagnóstico, con la anécdota de Alejo, ése de que la actualidad (siempre rabiosa) apaga la voz.
El periodismo es una doble dependencia, de la actualidad y de la regularidad. La primera, más compulsiva, lo aleja de la literatura. Aunque el oficio y el estilo pueden volver a hermanarlos. Cuando no se puede leer el periódico a diario entran en juego las otras adicciones que crea el periodismo, la regularidad y la superstición de que la realidad no existe sin su visor. Ante la imposibilidad de tener la prensa a diario, algunos viajeros del XIX y principios del XX se hacían llegar los periódicos en remesas mensuales a las ciudades de destino. Por ejemplo, Somerset Maugham los leía una vez al mes o cada dos meses al llegar a Bangkok o Sanghai.

Desde luego que “el énfasis en la novedad (en la noticia) es un rasgo plebeyo”, pero la lectura atrasada de periódicos, al ridiculizar la actualidad, levanta otra vez el vuelo del periodismo. Que sea hasta la aristocracia ya depende del periodista, su momento del oficio y la “línea editorial”. Por ejemplo, las crónicas que Martin Prieto hizo del juicio del 23-F. O de Argentina. No así sus columnas actuales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

[25] Escrito por: Mercutio - 8 de septiembre de 2007 11:26
¿Para qué?
____________________________

Tiene razón: para qué.
Se oye una lengua muerta: paraké.
Un portazo en la noche: paraqué.
Ráfagas agoreras: volar de paraqués.
Hay diferencias de temperatura
y sopla un leve para qué.
Parapeto asesino: para qué.
Cerrojo del silencio: para qué.
Graznidos carniceros: pa-ra-qué, pa-ra-qué.
Un revólver vacía todos sus paraqués.
Humea una taza negra de café.

(Gabriel Zaid)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

[17] Escrito por: Mercutio
____________
Gracias por traducirme el texto de Arcadi. Ahora que no está Clonclón, me quedaba a dos velas.
Lo que necesitamos es alguien que recoja los pensamientos arcadianos y los ponga a la luz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:39:00 CEST

30] Escrito por: Bartleby - 8 de septiembre de 2007 11:31
_______________________________

Una de las cosas emocionantes del periódico es que sus hojas, *ese papel*, son contemporáneas de los hechos que narra. A mí siempre me han emocionado los periódicos antiguos, esos de la Guerra Civil, por ejemplo, o los del Tour de Ocaña: contemporáneos de aquellos cañonazos y de aquellas pedaladas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 11:45:00 CEST

El único terremoto que puede ser narrado con fidelidad es el que tenga lugar en el estudio, en el mismo momento, o como cuando aquéllo de "se sienten coño". Todo lo demás es relato y relata. Apúntese un 10, AS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 11:48:00 CEST

Buenos y rabiosos días ahora que es actualidad.
La entrad tiene su aquel, y comenzar con dos ucrónicos como son Jünger y Borges para hablar de actualidad es una buena manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 11:50:00 CEST

"se sienten, coño"...lo que hace una coma. Buenos días, prendas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

Los de Libertad Digital ya se están dedicando a la tarea de darle leña a Savater, ellos tan inteigentes, cultos y avispados, tan humildes y tan abnegados, se lanzan contra el filósofo que no es de fiar porque es una vedette.
Estos de Libertad Digital, tan inteligentes y cultos, parece que no recuerdan la vida de Voltarie, por poner un ejemplo.
Por otro lado, aún no entienden por qué Mikel Buesa ha decidido ir en ls listas del partido de Savater, el filósofo ególatra, el filósofo a quien, según ellos, no le interesa España, ellos que tanto aman España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

[36]
Ya que lo menciona, un poquito de poesía actual:
¡Oh dulces prendas por mi mal halladas,
dulces y alegres cuando Dios quería!
Juntas estáis en la memoria mía,
y con ella en mi muerte conjuradas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

[0]
Relato
El relato esta escrito en forma de narración que no posee la suficiente cantidad de páginas para ser considerado una novela ni tan pocas para ser definido como cuento tradicional.

La esencia del relato consiste en que se cuenta una historia, ya sea representada o narrada, lo que a su vez la narrada se divide en literaria(cuento, novela, epopeya, etc.) y no literaria (noticias). El relato es una estructura discursiva y puede aparecer en diferentes tipos de discurso.


Cuento
El cuento y/o relato corto es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia.

¿Dónde hay más ficción? ¿En el redactor de la noticia o en nosotros cuando la vemos/escuchamos/leemos ensimismados? Actos de fe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

[37] Escrito por: Garven - 8 de septiembre de 2007 11:51
__________________________

Pues sí. Yo conté aquí en directo cuando empezaron darle caña en la primera tertulia nocturna de la Cope, en la penúltima semana de agosto. Otro nickjournaliano me corrigió: no es tan unánime la acometida, el tono es matizado y algunos tertulianos incluso valoran el gesto de los del nuevo partido. Y fue verdad ese matiz... en tanto permanecieron los suplentes en sus puestos. En cuanto han vuelto al timón los titulares Vidal y Losantos, el descuartizamiento está siendo ya despiadado. Y en Libertad Digital lo mismo.

Es patética esta Derecha. Ceporra y ultramontana como pocas. Se han agarrado a lo de "me la suda España", cuando, a aquellos a los que nos la ha sudado siempre, empezaba a resultarnos simpática por culpa de los antiespañolistas. Nos la suda España, sí, pero nos parecía (¡y nos parece!) que hoy en día la palabra España es sinónimo de estado de derecho, y garantía de modernidad frente a los retrógrados nazionalistas periféricos. Nos la suda España, pero como España ya no es "unidad de destino en lo universal", decimos muy gustosamente España y no nos da pudor ya exhibir su bandera. Pero no, esta Derecha no admite matiz alguno. Lo quiere todo. Quiere comunión completa y adhesión inquebrantable. Quiere darnos su aceite de ricino a cucharadas (a cucharadas violentas, además, de esas que destrozan la garganta)... Pues a la mierda con ella ya de una puta vez. ¡Ni un pasito, joder! ¡Si quería voto útil, que se lo hubiese ganado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

[7] En internet (y en casi todas partes) puede suceder que lleguemos a crearnos ciertas obligaciones que van más allá de lo razonable. Obligaciones que puede que no sean tales, aunque ese sea otro tema. Cuando esas obligaciones a las que finalmente no podemos o no queremos hacer frente, vinculan a más personas —se lo tomen o no se lo tomen también, más allá de lo razonable, es de nuevo otra historia— es el momento de decidir qué hacer. Y entonces, con cierta torpeza e irresponsabilidad, y con cierto desagradecimiento, se decide cortar por lo sano, y son estas decisiones, queramos o no, las que nos definen.

A mí me parece que el Nickjournal, si es que ustedes no andaban requiriendo a Arcadi constantemente, tenía (y a la vista está) vida propia. Y que podría perfectamente haber seguido donde estaba. Principalmente por cosas tan tontas como la fidelidad, el compromiso, la lealtad, qué sé yo, con personas reales que además, le tienen a uno una estima y una fé que volvemos a lo mismo, puede o no estar, más allá de lo razonable.

Para alguien de fuera, puede carecer de importancia que se esté aquí, o allí, con él o sin él, pero para quienes lo han pasado sí tiene su importancia, porque les toca en el pecho, y son esas las cosas que hay que cuidar, y respetar. Y hablar después del lugar, como él lo hace, metiendo en el mismo saco, sin identificar porque ya no es posible, a los tarados y a sus incondicionales, es como mínimo, bien patoso.

Es delgada la línea que separa lo razonable de lo que no lo es. Y en internet, prácticamente tan invisible como nosotros.

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2007, 12:19:00 CEST

'Que nadie se entere de que el mundo va a mejor', una excelente entrada de Malaprensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 12:19:00 CEST

Había mucha música, también, en la mirada de Pavarotti. Mucha. Y en sus gestos. Quizá más de la que otros conseguían alcanzar con la garganta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 12:28:00 CEST

¿Un McPollo? ¿y no podría ser una sencilla ensaladita sin sabor a plástico?
Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 12:29:00 CEST

[43] Escrito por: Mercutio -
Mejor enlazar al post: Que nadie se entere de que el mundo va a mejor (Hoy coincide que es la primera, mañana ya no lo será).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 12:36:00 CEST

Hola de nuevo.

Como siempre, Libertad Digital es sólo una de las caras de la misma moneda. Vean, si no, a ese tiburón plateado llamado Sopena:

ENRIC SOPENA
08/09/2007
Rosa de España y olé

El abanderado Mikel Buesa –a quien le va como anillo al dedo aquello de “montañas nevadas, banderas al viento”- ordenó difundir en una de esas cavernarias y recientes manifestaciones del PP contra Zapatero, no contra ETA, el himno nacional. Sonó solemne la marcha real en la plaza de Colón, en Madrid, tan cerca de Génova.
Ahora Buesa ha vuelto a un primer plano de la actualidad anunciando que se integra en el partido que han fundado Rosa Díez y el nuevo filósofo de la metamorfosis, Fernando Savater. No debe de extrañar, pues, que esta historia sea más bien kafkiana. “Tendrá una orientación, el nuevo partido, que dará respuesta a ese centro-izquierda que se opone a la fragmentación del país”, declaró Buesa, en palabras reproducidas por el ABC de ayer, tras reunirse con la plana mayor del PP, además de Jon Juaristi (otro travesti ideológico) y otros integrantes del antaño honorable Foro de Ermua.

Hemos sabido ya, por consiguiente, que la UPD (Unidad, Progreso y Democracia) tratará de ocupar el espacio del PSOE, que según el diagnóstico de tan insigne cantamañanas, llamado Buesa, “no tiene ya ninguna capacidad de regeneración, ni la tendrá aunque Zapatero sufra una severa derrota”. ¡Insólito escenario, el de la sede central de la derecha, para oficializar el nacimiento del partido de la izquierda destinado a reemplazar al PSOE! Al menos, el malagueño don Antonio Cánovas del Castillo y el ilustre hijo de Torrecilla en Cameros (La Rioja), don Práxedes Mateo Sagasta -artífices de la Restauración-, guardaban las formas. Y hacían las cosas con mayor cuidado y discreción.

Todo esto es un burdo vodevil, un esperpento. Tanto tiempo cortejando Rajoy y sus valientes muchachos a Rosa Díez y ahora ésta los deja compuestos y sin novia. Dice que a ella no le gana el PP en españolismo, que su partido es “inequívocamente nacional”. ¿Como el pasodoble y los toros? Ella es la Rosa de España, y no la de Mérimée, aunque ahora descubramos que a Sarkozy le van las corridas goyescas.

Dice María San Gil, otra heroína virtual, que la cuestión a dirimir en estas próximas elecciones no es ni de izquierdas ni de derechas. Es España. (San Gil llega a esta conclusión con cierto retraso. Se le anticipó hace algunas décadas José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española. Y olé)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2007, 12:43:00 CEST

[46] Escrito por: Luz y Contraluz.

Tiene toda la razón. Aunque Malaprensa es un sitio para visitar todos los días.

Salud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

[48] Escrito por: Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2007 12:36
Como siempre, Libertad Digital es sólo una de las caras de la misma moneda. Vean, si no, a ese tiburón plateado llamado Sopena:
ENRIC SOPENA
__________________________________

Éste, éste es uno de los bichos que nos ha hecho pensar a algunos que en la pared de enfrente íbamos a encontrar una mayor decencia... pero no, llegábamos a la otra pared y allí estaba el cemento armado de Vidal y Losantos, rebotándonos. Y en ese frontón incesante e insufrible se nos va la vida. En realidad los dos tipos de los garrotes de Goya son jugadores de tenis dándonos una tunda a las pelotas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

Magnífico artículo de Sopena. Sus artículos me gustan. El sentido común asistido de la ironía más afilada. Olé digo yo también, con perdón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 12:58:00 CEST

La patética Derecha de la "España esencialista"... que con su actitud corraboran y sustentan las irracionalidades de los nazionalistas periféricos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

[48] Escrito por: Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2007 12:36
ENRIC SOPENA
Todo esto es un burdo vodevil, un esperpento. Tanto tiempo cortejando Rajoy y sus valientes muchachos a Rosa Díez y ahora ésta los deja compuestos y sin novia.
_________________________________

Actitud incomprensible, desde luego, para aquel que siempre ha tenido el culo bien dispuesto para las sodomizaciones del PSOE...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:01:00 CEST

Bah, qué exagerado eres, AS. ¿Qué pasa, que eres un cuerpo glorioso? ¿Que subes cada mañana a cagar al Veleta?

Es perfectamente legítimo criticar, desde la izquierda y desde la derecha, el estupendismo pretendidamente ilustrado de estos intelectuales que miran con preocupación los muros de la patria mía. Como es perfectamente legítimo que estos intelectuales critiquen la mojigatería de la Derecha y la frivolidad de la Izquierda. Ni Goya ni garrotazos ni leches. La literatura aquí no pinta nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

Vuelve El Alcázar

Dado que el panorama periodístico de este país está dominado por periódicos ultraizquierdosos como EL PAÍS, izquierdosos como EL MUNDO y ABC y centristas como LA RAZÓN, hacía falta YA un periódico que recogiese el sentir profundo de la ultraderecha, tan maniatada y perseguida en la actualidad...

No teníamos bastante con los columnistas de ultraderecha que azotan la convivencia de los españoles día a día desde sus tribunas en EL MUNDO y LA RAZÓN. No teníamos bastante, queríamos más y por eso renace, según informaba peperodistadigital.com hace un par de semanas, el desaparecido periódico ultraderechista EL ALCÁZAR cambiando, eso sí, de nombre: se llamará LA NACIÓN.

LA NACIÓN era un semanario fundado por el último director de EL ALCAZAR, Félix Martialay, cuando dicho diaro terminó su andadura allá por 1987. Actualmente la cabecera LA NACIÓN pertenece al Grupo Intereconomía de Julio Ariza, ex diputado del PP y amiguete de Esperanza Aguirre, beneficiado por la concesión de licencias de TV del gobierno madrileño. Dios cria a los ultracentristas y ellos solitos se juntan, ya sea en saraos o en resucitadas cabeceras ultramontanas.

Rajoy dice lamentar amargamente la desaparición del espíritu de la transición, pero él, con su oposición, ha hecho todo lo posible para que volviera la peor de esa etapa: la ultraderecha. Los hemos visto en la calle, codo con codo con los chicos del PP y ahora los vamos a ver, de nuevo, en los kioskos.

Otro motivo más para estarle agradecidos al jefe de la tropa pepera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:05:00 CEST

0] Escrito por: J. A. Montano
... En realidad los dos tipos de los garrotes de Goya son jugadores de tenis dándonos una tunda a las pelotas...
________
En ocasiones siento que nuestras pobre cocorotas son las pelotas golpeadas una y otra vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:07:00 CEST

Se toma un trozo de realidad, se coloca en un espacio televisivo siempre limitado por el tiempo acuciante de la publicidad. Se relata a base de fórmulas y frases hechas, pues no hay espacio para literaturas.El presentador debe ofrecer la noticia con serenidad y oficio. Los desastres deben ir siempre delante de las noticias agradables y del deporte, excepto cuando hay una noticia de alta relevancia política y de máximo interés electoral. Todo debe dar la impresión de que la vida así se sucede. A los postres, el pronóstico del tiempo y la publicidad que vuelve a tomar el mando del espacio y el tiempo. Y a cobrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:12:00 CEST

[41] estoy en condiciones de asegurarle que el otro "nikjournaliano" que le corrigió ha defendido en esa misma cadeda al nuevo partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

Rosa Díez, Juaristi, Buesa...

Qué tropa. Tantas ambiciones/frustraciones juntas no pueden ser buenas.

La verdad es que no sé qué pinta Savater con gente tan pintoresca. Aunque, bien mirado, Savater es el Pavarotti de la intelectualidad española: lo mismo se adentra en los misterios del pensamiento de Nietzsche que enaltece la bondad de Dumbo. Supongo -y deseo- que su conocimiento del imaginario dinosáurico le ayude a sobrellevar las sandeces de tanto dinosaurio políticointelectual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:20:00 CEST

Rosa Díez, Juaristi, Buesa...

Qué tropa. Tantas ambiciones/frustraciones juntas no pueden ser buenas.

La verdad es que no sé qué pinta Savater con gente tan pintoresca. Aunque, bien mirado, Savater es el Pavarotti de la intelectualidad española: lo mismo se adentra en los misterios del pensamiento de Nietzsche que enaltece la bondad de Dumbo. Supongo -y deseo- que su conocimiento del imaginario dinosáurico le ayudará a sobrellevar las sandeces de tanto dinosaurio políticointelectual.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de septiembre de 2007, 13:25:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 13:32:00 CEST

[60] Escrito por: Adrede - 8 de septiembre de 2007 13:20
Rosa Díez, Juaristi, Buesa...
______________________________

Pues con todos ellos me iría a cagar al Veleta. Y juntos enmarronaríamos con mucho gusto la tal Sierra Nevada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:34:00 CEST

Rosa Díez, Juaristi, Buesa, Savater, cuatro imbéciles enmarcados en la diana de ETA...y de Adrede y Sopena. ETA&Adrede&Sopena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

Volverán a perder las elecciones de marzo, y los imbatibles gilipollas de Cope y Liberda Digital parpadearán y se preguntarán: ¿por qué?

(¿Y tú me lo preguntas, cuando posas en mi disponibilidad cívica tu obstusez azul?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

obtusez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:44:00 CEST

[53] Escrito por: J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007 13:00

ENRIC SOPENA
_________________________________

Actitud incomprensible, desde luego, para aquel que siempre ha tenido el culo bien dispuesto para las sodomizaciones del PSOE...
-----------------

Yo al Sopena lo veo mas fellatrix que porculizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 13:57:00 CEST

Crítico Constante es un ser detestable. Lo intentó todo y no consiguió nada, ahora vive refugiado en este blog dándoselas de gran crítico cuando es un auténtico mierda que no tiene ni idea de nada.
No se dejen engañar por este sujeto que ya ha engañado a muchos incautos, se lo dice alguien que le conoce desde hace muchos años.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

pobreticos los italianos, vaya soba que les están metiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

!Lo qué faltaba, CC hablando de CC pero camuflado! En fin, hay cada ego...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 14:09:00 CEST

Junto al muro de Zamora vide un caballero erguido,
armado de todas piezas, sobre un caballo morcillo,
a grandes voces diciendo: Vélese bien el castillo que al que hallare velando ayudarle he con mi grito,
y al que hallare durmiendo echarle he de arriba vivo;
pues por la honra de Zamora yo soy llamado y venido.
Si hubiere algún caballero, salga hacer armas comigo,
con tal que no fuese el Cid, ni Bermudez su sobrino.-
Las palabras que decía, el buen Cid las ha oído.
-¿Quién es ese caballero que hace el tal desafio?
-Ortuño me llamo, Cid, Ortuño es mi apellido.
-Acordársete debria, Ortuño de la pasada del río,
cuando yo vencí los moros, y Babieca iba comigo.
En aquestos tiempos tales no eras tan atrevido.-
Ortuño, de que esto oyera, de esta suerte ha respondido:
-Entonces era novel, agora soy mas crecido,
y usando, buen Cid, las armas, me hecho tan atrevido.
Mas no desafío yo a ti, ni a Bermudez tu sobrino,
porque os tengo por señores, y me tenés por amigo;
mas si hay otro caballero, que salga hacer armas conmigo,
que aquí en el campo lo espero con mis armas y rocino.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 14:14:00 CEST

(67), (69) y (71).

Espero que alguno de los administradores del blog llegue pronto y elimine loas post de ese anónimo blogger trash.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de septiembre de 2007, 14:23:00 CEST

He borrado un comentario por mencionar un apellido. Aunque me parece que el anónimo sabe acerca de la identidad del crítico lo mismo que mi tía abuela, es decir, nada.

Pero le ruego que no persista en dar datos personales. Insultar, insulte lo que quiera. No está prohibido decir el crítico antes pintaba "zuelos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 14:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 14:39:00 CEST

[73] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de septiembre de 2007 14:23

También lo menciona en el (71), aunque no lo relacione. Me asquea esta basura de post. Y me asquea ese tipo de participantes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de septiembre de 2007, 14:41:00 CEST

A ver. Borro el post aplicando un principio general. No se mencionan datos personales. Alguien dice que usted se llama Fernández y lo borro y yo no sé como se llama.

Por esa razón borraré su post. Pero además, me consta que el anónimo anda confundido, el hombre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de septiembre de 2007, 14:42:00 CEST

En el anterior post me refería al post 74

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 14:46:00 CEST

Como ya habiamos constatado, el tal cronopiodeley es gilipollasdeley. El post 71 puede ser endosado perfectamente al propio CC, suponiendo que se llame Ortuño, pues es mas autobombo que otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 14:52:00 CEST

No hay nada que hacer con estos tios, mira que son zotes. Anda nene, borra esto: CC tiene por nombre y apellidos Francisco Franco Belmonte y Gengis Kant se llama, efectivamente, Gengis Kant.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 14:53:00 CEST

Ahi va el chivatazo del dia, espero que no lo borren: G&K es Grace Kelly.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de septiembre de 2007, 14:55:00 CEST

* DE LA ACTUALIDAD Y DEL RELATO.
[0]

/////////////////////

Este blog puede ser [lo es de vez en cuando] relato pero no es actualidad en absoluto.

Hoy, el ejemplo: véase sin más el por qué y el cómo se trata en el de Santiago González -en la entrada y en los comentarios- el coraje de una alcaldesa, la de Lizarza, como tema, y la bandera española que hace ondear contra el viento del terror y la marea del nacionalismo, como motivo.

Aquí, se va por otros registros entre estéticos y asténicos; y si se justifica en cuanto a las entradas por la propia estructura del blog de múltiples aportaciones y por ello tan original, no se explica ya tanto en cuanto a los comentarios.

Por ello, por lo último, rompo una lanza por la actualidad con este comentario y me sumo a los del blog ya citado: ¡Bravo por la alcaldesa Regina Otaola, mujer de cuerpo entero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 14:59:00 CEST

Por favor, escribid correctamente mi nombre: Francisco Franco Velmonte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 15:00:00 CEST

De eso nada, yo me llamo Garduño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 15:02:00 CEST

Y pensar que para borrar una entrada absolutamente injuriosa contra Cristina Losada hubo que enviar siete instancias a las altas jerarquias de por aqui...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 15:27:00 CEST

[81] Escrito por: belaborda - 8 de septiembre de 2007 14:55
¡Bravo por la alcaldesa Regina Otaola, mujer de cuerpo entero!
_____________________________

Con esa mala baba de los euskonazis, gritaba una proetarra refiriéndose a la escolta de la alcaldesa: "¡Que en la ermita no se puede entrar armado!". Estos bellacos no se ahorran ni una sola bellaquería. Todas las gastan y emplean, los cabrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 15:46:00 CEST

Montano, un paréntesis: por aquí anda Toni Garrido. No tenía ni idea. Por si le pica la curiosidad. Saludos.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de septiembre de 2007, 16:05:00 CEST

Se me ha ido un poco la mano con el Martini y veo menos claro que de costumbre.

Dicen que la policía portuguesa quiere que los padres de Madeleine confiesen homicicio involuntorio, o sea, que se pasaron con las pastillas para dormir que le dieron para que no tocara los cojones durante la cena. Por otro lado, dicen que hay rastros de sangre de la niña en la habitación y en un coche que alquilaron días después. La sobredosis, en principio, no produce hemorragias. ¿De dónde sale la sangre? No se sabe.

Otro cosita que no tiene nada que ver: ¿hasta cuándo van a seguir confundiendo "climatología" y "meteorología" los periodistas deportivos?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de septiembre de 2007, 16:14:00 CEST

[85] Escrito por: J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007 15:27

> 'Con esa mala baba de los euskonazis, gritaba una proetarra refiriéndose a la escolta de la alcaldesa: "¡Que en la ermita no se puede entrar armado!"'

///////////////////

¡Qué hija de puta y cuánto ingenio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 16:32:00 CEST

[78] Escrito por: Ortuñodeley - 8 de septiembre de 2007 14:46

¿Autobombo? ¿Auto? ¿Seguro que es auto? ¿Seguro?

Ande, Troll inmundo, tome un par de galletas y vuélvase al blog de Leticia Sabater. Pringao. Gelipoyas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 16:34:00 CEST

Si alguien tenía pensado suicidarse,por favor medítenlo,el lunes empezamos una nueva sección musical que les cambiará la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 16:40:00 CEST

Hoy había una columna de Sergi Pàmies en La Vanguardia. ¿Ha dejado El Pais?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 16:40:00 CEST

[41] Escrito por: J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007 12:07

[37] Escrito por: Garven - 8 de septiembre de 2007 11:51
__________________________

Pues sí. Yo conté aquí en directo cuando empezaron darle caña en la primera tertulia nocturna de la Cope, en la penúltima semana de agosto. Otro nickjournaliano me corrigió: no es tan unánime la acometida, el tono es matizado y algunos tertulianos incluso valoran el gesto de los del nuevo partido. Y fue verdad ese matiz... en tanto permanecieron los suplentes en sus puestos. En cuanto han vuelto al timón los titulares Vidal y Losantos, el descuartizamiento está siendo ya despiadado. Y en Libertad Digital lo mismo.

Es patética esta Derecha. Ceporra y ultramontana como pocas. Se han agarrado a lo de "me la suda España", cuando, a aquellos a los que nos la ha sudado siempre, empezaba a resultarnos simpática por culpa de los antiespañolistas. Nos la suda España, sí, pero nos parecía (¡y nos parece!) que hoy en día la palabra España es sinónimo de estado de derecho, y garantía de modernidad frente a los retrógrados nazionalistas periféricos. Nos la suda España, pero como España ya no es "unidad de destino en lo universal", decimos muy gustosamente España y no nos da pudor ya exhibir su bandera. Pero no, esta Derecha no admite matiz alguno. Lo quiere todo. Quiere comunión completa y adhesión inquebrantable. Quiere darnos su aceite de ricino a cucharadas (a cucharadas violentas, además, de esas que destrozan la garganta)... Pues a la mierda con ella ya de una puta vez. ¡Ni un pasito, joder! ¡Si quería voto útil, que se lo hubiese ganado!

-----------------------------------
No podría estar más de acuerdo con usted, señor Montano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 16:51:00 CEST

[67] ¿Injuriar es todo lo que sabe hacer? Es usted solito el que se retrata delante de todos. Váyase con su fango a otra parte.


Bien, Montano, bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:06:00 CEST

Death Proof y 800 balas. La diferencia entre el homenaje bien hecho y el quiero y no puedo. La diferencia entre la busqueda de lo mejor aun bajo la forma de la serie B y la autoindulgencia del cine español. La diferencia entre unos comienzos más que esperanzadores, tanto Tarantino como Alex de la Iglesia, y un presente que muestra, hoy por hoy, un abismo entre ambos.

Y además, apostaría que el Taranta se ha metido más de todo incluso que el otro y ha follado con tias más buenas. Excelsior!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 17:13:00 CEST

[94] Escrito por: Plutarco - 8 de septiembre de 2007 17:06

Buena película. La vi anoche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:19:00 CEST

[88] Escrito por: belaborda - 8 de septiembre de 2007 16:14

[85] Escrito por: J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007 15:27

> 'Con esa mala baba de los euskonazis, gritaba una proetarra refiriéndose a la escolta de la alcaldesa: "¡Que en la ermita no se puede entrar armado!"'

///////////////////

¡Qué hija de puta y cuánto ingenio!

******
Qué manera de confundir la malvada imbecilidad con el ingenio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:20:00 CEST

Buenas tardes.

Los encuentro a ustedes un poco agitados. Me llama la atención en personas que presumen, probablemente con razón, de talento y cultura, tanto sectarismo, tanta facilidad para digerir la propaganda más grosera y tal capacidad de renuncia a los análisis más sencillos. Se comportan ustedes como si no fueran lo que son. O lo que creen ser. O lo que dicen que son.

Yo creía que, a la vista de cómo ponen ustedes al PSOE y al PP, la aparición del partido que creo que se llama "Unión, Progreso y Democracia" o algo así, sería una buena noticia. Pero parece que tampoco.

¿Alguien me puede explicar eso, por favor?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 17:21:00 CEST

[97] Escrito por: Set Point - 8 de septiembre de 2007 17:20

Para mí es bueno que aparezca tal partido. Hasta tal punto que me he afiliado hace tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:29:00 CEST

Pasadas ya varias semanas, podemos concluir que esto es lo mejor que se ha dicho sobre la muerte de Polanco:

“... Jesús Polanco, empresario capital de los medios de comunicación que de haber sido tal como lo pintaron sus exegetas necrológicos –y en verdad que pasaron lista sin olvidarse de ninguno, incluidos los arribistas a los que invitó a alpiste en somera ocasión- resultaría que no hubiera pasado de vender libros de segunda mano en el Santander de sus primeros negocios”.

Lo dice hoy Gregorio Morán en La Vanguardia.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 8 de septiembre de 2007, 17:34:00 CEST

DERRIBAR EL MURO (Together we stand, divided we fall)

Sabido es que la ley electoral actual castiga a los pequeños partidos y especialmente a los nuevos que tratan de hacerse un hueco en el 'establishment'. Pues bien, ahí tenemos a dos partidos que basados en el mismo ideario tratan de renovar la política española para evitar su deslizamiento hacia la disgregación confederal rica en privilegios y desigualdades.

Ciutadans y el emergente UPD se van a presentar a las elecciones generales, pero no parece que haya mucho 'feeling' entre los dirigentes de ambos partidos; de hecho el 'nasciturus' se está nutriendo -entre otros muchos- de los escindidos de Ciutadans, y desde algunas personas de ambos grupos dirigentes se han cruzado palabras no amables, precisamente.

Los ciudadanos asistimos atónitos a esta situación, y los que ya peinamos canas sólo podemos rememorar lo que cantábamos con aquellos muchachos llamados Pink Floyd y su obra "The Wall" entre humo y algún cubata: "Hey you! Don't tell me there's no hope at all. Together we stand, divided we fall".

¿No se trata de derribar el altísimo muro de la ley electoral y de las estructuras oligárquicas de los partidos establecidos? ¿No se trata de luchar contra el enorme muro de los nacionalismos que cual garrapatas parasitan el Estado? ¿No se trata de dinamitar el formidable muro del vacío mediático al que van a someter al 'tercer partido'?

Pues eso: oye, no me digas que no hay ninguna esperanza, juntos aguantamos, divididos caemos.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 17:35:00 CEST

Hombre, Melchor Mauri en La 2, tras la etapa de la Vuelta. Melchor Mauri: el negado Melchor Mauri. Aquel que ganó la Vuelta de 1991 porque se suspendió la etapa de Pla de Beret... ¡Qué gustazo fue verle al año siguiente, cuando se subió Luz Ardiden en la Vuelta, sujetándose los riñones como una vieja! ¡La estampa más patética de un ciclista en los últimos veinte años!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:37:00 CEST

Verán ustedes. A mi entender, la cosa está así:

1. Las próximas elecciones las ganará, impepinablemente, o el PSOE o el PP. Para pensar en otra opción tiene que pasar algún tiempo.

2. La aparición del nuevo partido (vamos a llamarlo UPD, a ver si nos vamos acostumbrando) sólo puede tener ahora, en el mejor de los casos, la virtualidad de ser una de las opciones posibles de cualquiera de los dos grandes para formar mayoría, y condicionar de este modo su programa de gobierno. Nada más, pero tampoco nada menos.

3. Lo más probable es que eso tampoco se logre. Siendo más bien optimistas, si UPD logra tres diputados habrá logrado un gran éxito. Entonces será el momento de ir creciendo lentamente, como hicieron los Verdes alemanes hasta lograr entrar en un Gobierno de coalición. Mi duda es si la gente que los votó va a tener esta paciencia indispensable.

4. Si UPD no lograse siquiera un diputado, su propia lógica interna lo tendría que llevar a organizarse bien para la próxima convocatoria. Tengo tambén dudas de que eso vaya a ocurrir.

5. Caben otras posibilidades. Por ejemplo, que UPD no entre en el Parlamento, pero quite apoyos al PSOE y favorezca que gane el PP. Creo que no es sensato pensar que UPD robe más apoyos de votantes populares que socialistas.

6. La otra posibilidad es que vuelva a ganar el PSOE, tanto si UPD entra en el Congreso como si no. Me parece que esta posibilidad es la que les pone a ustedes tan nerviosos, porque creen que la culpa de que ocurriese una cosa así sería del PP. Eso es lo que me aparece como escasamente racional.

Perdonen ustedes el latazo. Ya no lo haré más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 17:41:00 CEST

[102] Escrito por: Set Point - 8 de septiembre de 2007 17:37
6. La otra posibilidad es que vuelva a ganar el PSOE, tanto si UPD entra en el Congreso como si no. Me parece que esta posibilidad es la que les pone a ustedes tan nerviosos, porque creen que la culpa de que ocurriese una cosa así sería del PP. Eso es lo que me aparece como escasamente racional.
_________________________________

Lo que yo les recomendaría al engrudo PPCopeLibertadDigital es que no se pongan tan nerviosos con la concurrencia del nuevo partido a las elecciones: si el PP pierde las elecciones, se lo habrán ganado ellos solitos.

(Nunca una oposición lo tuvo tan fácil en España.)

((Y nunca una oposición fue tan palurda ni lo hizo tan rematadamente mal.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:43:00 CEST

Es patética esta Derecha (¿cuál, la de Rajoy, Maria San Gil, o la de libertadigital?)Ceporra y ultramontana como pocas (¿cuáles?). Se han agarrado a lo de "me la suda España",(lo dijo, y Savater se agarra a los obispos) cuando, a aquellos a los que nos la ha sudado siempre (oh! sí, nosotros los sudadores), empezaba a resultarnos simpática por culpa de los antiespañolistas. Nos la suda España, sí, pero nos parecía (¡y nos parece!) que hoy en día la palabra España es sinónimo de estado de derecho, y garantía de modernidad frente a los retrógrados nazionalistas periféricos. Nos la suda España, pero como España ya no es "unidad de destino en lo universal", decimos muy gustosamente España y no nos da pudor ya exhibir su bandera. Pero no, esta Derecha no admite matiz alguno (tampoco Savater, que se inventa clericalismo en un partido moderno y liberal) . Lo quiere todo. Quiere comunión completa y adhesión inquebrantable (No he oído que quieran la adhesión de Rosa Díez). Quiere darnos su aceite de ricino a cucharadas (a cucharadas violentas, además, de esas que destrozan la garganta)... (Literatura atlética, puro desahogo de niño bonito del blog)
Y DICE QUE LA DERECHA ODIA EL MATIZ!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:49:00 CEST

[103] Escrito por: J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007 17:41

[102] Escrito por: Set Point - 8 de septiembre de 2007 17:37
_______________________________
Lo que yo les recomendaría al engrudo PPCopeLibertadDigital es que no se pongan tan nerviosos con la concurrencia del nuevo partido a las elecciones: si el PP pierde las elecciones, se lo habrán ganado ellos solitos.
(Nunca una oposición lo tuvo tan fácil en España.)
((Y nunca una oposición fue tan palurda ni lo hizo tan rematadamente mal.))
-------------------------

Es posible que lleve usted razón. Pero, ¿qué debería hacer el PP en lugar de lo que hace (o no hace)?

No es tan fácil contestar a esto; al menos yo no sabría hacerlo, porque:

a) Si el PP va a competir con UPD, no es razonable esperar que hable bien de su competidor. Todo lo más, se callará, si cree que UPD va a hacer daño al PSOE.

b) Es sumamente difícil que el PP logre votos nuevos, con COPE-LD o sin COPE-LD. Y los votantes del PP no van a dejar de votarlo aunque COPE-LD haga muchas tonterías.

c) A mí me parece que los que votan al PP "con la nariz tapada", que dicen los italianos, lo hacen no porque el PP no sea lo bastante de centro, sino porque no es lo bastante de derecha. Pero puedo estar equivocado, claro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 17:54:00 CEST

(0) Excelente entrada, Montano. Una incisiva disección del "relato de la actualidad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:55:00 CEST

87
Pierda cualquier esperanza. Pero si para ellos todos los brasileños son cariocas…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:56:00 CEST

Huy, es verdad, perdone usted, Montano. Me ha parecido muy penetrante su entrada. De veras. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 17:56:00 CEST

[99] Escrito por: Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2007 17:29

-----------
Lo mejor sobre el difunto, sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 17:59:00 CEST

Montano, buena entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:01:00 CEST

¿Mónica es profesora de inglés?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 18:23:00 CEST

[102] Escrito por: Set Point - 8 de septiembre de 2007 17:37

Verán ustedes. A mi entender, la cosa está así:

1. Las próximas elecciones las ganará, impepinablemente, o el PSOE o el PP. Para pensar en otra opción tiene que pasar algún tiempo.

2. La aparición del nuevo partido (vamos a llamarlo UPD, a ver si nos vamos acostumbrando) sólo puede tener ahora, en el mejor de los casos, la virtualidad de ser una de las opciones posibles de cualquiera de los dos grandes para formar mayoría, y condicionar de este modo su programa de gobierno. Nada más, pero tampoco nada menos.

3. Lo más probable es que eso tampoco se logre. Siendo más bien optimistas, si UPD logra tres diputados habrá logrado un gran éxito. Entonces será el momento de ir creciendo lentamente, como hicieron los Verdes alemanes hasta lograr entrar en un Gobierno de coalición. Mi duda es si la gente que los votó va a tener esta paciencia indispensable.

4. Si UPD no lograse siquiera un diputado, su propia lógica interna lo tendría que llevar a organizarse bien para la próxima convocatoria. Tengo tambén dudas de que eso vaya a ocurrir.

5. Caben otras posibilidades. Por ejemplo, que UPD no entre en el Parlamento, pero quite apoyos al PSOE y favorezca que gane el PP. Creo que no es sensato pensar que UPD robe más apoyos de votantes populares que socialistas.

6. La otra posibilidad es que vuelva a ganar el PSOE, tanto si UPD entra en el Congreso como si no. Me parece que esta posibilidad es la que les pone a ustedes tan nerviosos, porque creen que la culpa de que ocurriese una cosa así sería del PP. Eso es lo que me aparece como escasamente racional.

Perdonen ustedes el latazo. Ya no lo haré más.
-------------
Estoy bastante de acuerdo con su análisis:

1. Por descontado. Y además nadie espera una mayoría absoluta. Una de las cosas más sorprendentes de esta legislatura es que nos hemos movido en torno al empate técnico, con oscilaciones, sin que el partido del gobienro llegara nunca a despegarse en las encuestas.

2 y 3. No creo que ni los mismos promotores esperen condicionar con sus escaños la formación del próximo gobierno. Entrar en el parlamento con un diputado o dos ya sería un éxito indiscutible que permitiría tener una voz pública y consolidar el partido. Un partido político no puede ser flor de un día y, como bien dice, requerirá mucha paciencia, mucha.

4. Si algo ha acreditado el núcleo de Basta Ya es capacidad de resistencia frente a la adversidad. Claro que ahora se trata de otra cosa.

5. El impacto electoral de la plataforma es una completa incógnita. Por probar a equivocarme: arañará votos al psoe, claro, pero serán votos que probablemente irán a la abstención o el voto en blanco, muchos de los cuales no votarían jamás al pp. ¿Cuántos? Eso nadie lo sabe. Sí sabemos que la ley D'hont los castigará.

6. Después de ver que ZP no deja huella en la playa estoy algo más tranquilo, pues creo más probable una victoria por la mínima del psoe que del pp. Quedan, sin embargo, más de seis meses para las elecciones. Pueden pasar muchas cosas, incluso que se abra algún hueco en la rabiosa actialidad un partido nuevo promovido por gentes valientes y honestas.

No nos queda más que seguir el consejo de aquel primer ministro británico: wait and see.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:25:00 CEST

Los pandas cedidos por China aterrizan en Barajas
Con honores de de jefes de Estado la pareja de osos fue trasladada al Zoo de Madrid. (La Vanguardia. Ahora en internet)
-----------------------------
Montano, ahí tiene una noticia descaradamente falsa. Todo el mundo sabe que los osos no saben volar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:29:00 CEST

RACHEL GREENWALD · PROFESIONAL DEL EMPAREJAMIENTO ('MATCH MAKING')"¡Ponga a sus amigos a buscarle pareja!"LLUÍS AMIGUET - 07/09/2007
L V
Tengo 42 años. Soy americana y judía, una yenta (casamentera en yiddish) con MBA de Harvard. Llevo 15 años casada: tres hijos. Podemos trabajar desde cualquier lugar del mundo y hemos elegido Barcelona. Mi tasa de éxito como match maker es del ochenta por ciento: he logrado más de doscientos matrimonios y muy buen karma
- Lo primero que hago cuando una clienta me contrata para que le consiga pareja es obligarla a que rompa la cafetera.

- Bien: el café es anafrodisiaco.

- No es por eso. Lo que pasa es que si ella toma el café en casa, pierde la oportunidad de conocer a alguien interesante en un café.

- ¿Se encuentra pareja en un café?

- Es posible si se deja el Ipod en casa y cualquier revista, libro u otro parapeto para esconder su soledad: acéptese y acepte su soltería y pronto la remediará. Mire usted interesada alrededor y lleve siempre un gancho.

- ¿A qué se refiere?

- A algo para dar conversación. A una amiga americana que vino a Barcelona le dije que se pusiera un escudo del Barça para dar tema de charla a quien quisiera hablarle.

- ¡Buf! Así le dará la brasa cada pesado...

- Yo tengo un MBA en Harvard y, como match maker (emparejadora), aplico las técnicas que aprendí en la mejor escuela de negocios a la búsqueda de pareja.

- Cuente, cuente...

- Para empezar, no sólo tiene que querer una pareja, también tiene que necesitarla y ser capaz de mantenerla. Y no todos sirven.

- ¡Qué me va a contar!

- Yo disuado a los frívolos exigiendo una tarifa que demuestra la seriedad del cliente.

- No me asuste.

- El precio de un coche de categoría media.

- Compensa si tu nueva pareja va en Rolls.

- Créame: vale la pena si encuentras a la personita de tu vida. Y esa es la primera premisa de la búsqueda de pareja: encontrarla debe ser la prioridad absoluta de tu agenda.

- ¿Y cuándo trabajas entonces?

- La mayoría de las mujeres que me consultan son profesionales que llegan a los 40 sin casarse, porque no han colocado el encontrar pareja entre sus máximas prioridades y luego descubren demasiado tarde que lo era.

- De acuerdo: viviremos para ligar.

- ¡No he dicho ligar sino buscar una pareja estable! Segundo: búsquese un coach (entrenador) personal para esa búsqueda.

- Pero yo ya le pago a usted.

- Yo soy la mejor, pero no todo el mundo puede pagar mis tarifas. Sólo le aconsejo que busque a alguien como yo, que le juzgue desde fuera y le aconseje y le anime y apoye.

- Alguien encontraré que no me cobre.

- Después consiga una marca personal: distíngase de las demás personas que buscan pareja; ofrezca algo más que los demás.

- A ver qué se me ocurre...

- Cambie sus rutinas; expanda su mercado; cree su red de ventas; consiga visibilidad; incentive a sus distribuidores...

- Parece que venda usted lavadoras.

- ¡Es que las técnicas eficaces son las mismas! Y, sin embargo, muchas profesionales del marketing que logran éxitos de ventas son incapaces de aplicarlas para encontrar una buena pareja. Por eso, creen que es mucho más difícil encontrar una pareja estable después de los 35 que vender lavadoras.

- Siempre hay un parche para un descosido.

- No tantos. En EE. UU. viven 28 millones de mujeres solteras de más de 35 años y sólo 18 millones de hombres solteros: los solteros prefieren mujeres mucho más jóvenes.

- ¡Traidores...!

- Así que una soltera tiene que aplicarse a fondo para conseguirlo: le voy a explicar ahora las dos iniciativas más sonrojantes, pero también las más exitosas, para lograr pareja.

- Estoy dispuesto a todo.

- ¡Telemarketing! Haga una lista de las cien personas más próximas a usted -desde su madre hasta su peluquero- y llámelas una por una pidiéndoles que le concierten una cita con sus amigas o amigos solteros.

- ¿Y ellos qué obtienen por su gestión?

- Buen rollo. Lograr emparejar a dos solteros proporciona buen karma: ¡pruébelo!

- ¡Pero qué corte pedir esas citas!

- Fui presentadora de un programa de televisión en la ITN inglesa donde tratamos de encontrar pareja a tres chicas. Hicimos esas cien llamadas y, sí, pasaron mucho apuro, pero todo el mundo trató de ayudarlas.

- ¿Y recurrir al ligue en internet?

- No lo descarte, pero dedíquele sólo un diez por ciento de sus esfuerzos: la red roba muchísimo tiempo y la mayoría de las citas que logrará allí una mujer son de tíos salidos.

- ¿Y qué pasa cuando logras esa cita seria?

- No acuda a esa primera cita sin haber sido aceptada en tu físico y biografía. Y para eso sí que sirven los e-mails: envíele su foto.

- Ya veo que, al final, la carne cotiza.

- Menos de lo que se cree. A una mujer guapa le interesan hombres que no valoran el físico: muchos singles ya han estado casados y saben bien lo poco que dura esa atracción.

- ¿Las llamadas de tus amigos logran citas?

- Por cada diez llamadas que haces a tus cien conocidos, logras dos citas ¡Eso supone veinte oportunidades! ¡Aprovéchelas!

- ¿Y cuántas de esas citas funcionan?

- Las buenas son las que fallan, porque ahí aplico mi exit interview -menos condicionada- de quien les abandona para detectar fallos y corregirlos.

- ¿Preguntar por qué te han plantado?

- Tu coach debe hacerlo por ti. Enterarse de por qué esa primera cita no te ha hecho una segunda llamada. Mis cinco últimas exit interviews coincidieron en que mi clienta hablaba demasiado de su perro. Y la pobre creía que no la volvían a llamar porque tenía demasiado éxito profesional.

- Puede ser humillante.

- Útil. Corrigen errores. Funcionan. El año pasado fui a siete bodas de mis clientas. ¿Y sabe cuál fue mi regalo? ¡Una cafetera para que puedan volver a tomar café en su casa!


TODA UNA VIDA
Cuando el derecho romano instituyó el matrimonio occidental, la esperanza de vida en el imperio era de 40 años. ¡Y contemplaba el divorcio y el repudio! Hoy y aquí los hombres vivimos 76,3 de media (ellas 83: ¡disfrutadlo chicas!). Así que casarse a los 20 con la pareja "de tu vida" es tan tierno como ilusorio. Por eso, Rachel Greenwald sabe que su oficio de casamentera global, con MBA de Harvard, tiene recorrido. Es autora del superventas ¿Cómo encontrar pareja después de los 35¿ (E. Amat), y vela, desde aquí, por su cartera de ¿singles¿ en todo el planeta: "Hoy el físico ya no es tan importante, porque tras los 35, todos hemos aprendido que una cara bonita pierde todo su encanto tras la primera crisis de pareja y que, en cambio, una personalidad bonita sí es para toda la vida".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:29:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:32:00 CEST

"- No lo descarte, pero dedíquele sólo un diez por ciento de sus esfuerzos: la red roba muchísimo tiempo y la mayoría de las citas que logrará allí una mujer son de tíos salidos."

Jajajaaa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:36:00 CEST

115 Faustine, me da no sé qué clicar, no vaya a tener la regla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:38:00 CEST

Cuando Jardiel Poncela decía que en la mujer los dos labios son superiores, no creo que se refiriera a esos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:40:00 CEST

Pues fíjese, ella se coloca su disfraz y se va, no importando dónde, a recorrer el mundo con su traje de vagina. Allá donde la necesiten, allá donde haya que vindicar y reinvidicar la vagina rosa.

Yo ahí veo una novela, o dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:44:00 CEST

[116] Que levanten... la mano todos los tíos salidos de este blog. Que los cuente Rachel, la del [114], para sus estadísticas.

No le fallen. Con a. Lleva quince años, quince, reconociéndoles.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 18:44:00 CEST

[119] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 18:40

Dos novelas superiores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:45:00 CEST

Igual se encuentra a Vagina Lollobrigida...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 18:47:00 CEST

[105] Escrito por: Set Point - 8 de septiembre de 2007 17:49

Es posible que lleve usted razón. Pero, ¿qué debería hacer el PP en lugar de lo que hace (o no hace)?
------------------
Por ejemplo, no abrir la discusión (que si Gallardón al congreso, que si Rato ha vuelto) sobre el liderazgo de Rajoy en vísperas de que se abra la megacampaña que se nos avecina, mostrando al público que no esperan ganar y que lo que importa es situarse con vistas a la sucesión.

Como mensaje ganador no está mal, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:48:00 CEST

¿Tíos salidos? ¿Pero los hay de otro tipo? Todos los tíos son salidofómanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:48:00 CEST

cronopio, estoy empezando a amar el jazz por su culpa. Me gusta mucho la música que viene colgando estos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:50:00 CEST

Cronopio, estoy finiquitando la serie 3 de Los Soprano. Y no pienso compartir a Meadow con usted.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 18:50:00 CEST

[126] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 18:48

Gracias, Faustine. No es mérito mío, pero se las doy. El jazz le gusta a todo el mundo. Solo es cuestión de tiempo el darse cuenta. ¿Hay algo que le haya gustado/disgustado especialmente?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 18:51:00 CEST

[116] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 18:32

"- No lo descarte, pero dedíquele sólo un diez por ciento de sus esfuerzos: la red roba muchísimo tiempo y la mayoría de las citas que logrará allí una mujer son de tíos salidos."

Jajajaaa...
----------
El internet tiene mucho peligro, Faustine. Pero piense que los de aquí compensan lo salido con las entradas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 18:51:00 CEST

[127] Escrito por: goslum - 8 de septiembre de 2007 18:50

Meadow es mi tesoooro. ¿En la tres es cuando da el gran cambio de niña a mujer? Creo que para darse cuenta de su evolución tendrá que ver dos temporadas más.

Yo voy por la 6ª.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:52:00 CEST

[73] Tsevanrabtan:
Antes de colgar otra cosa, me ha dado por ojear la sabanita. Permítame que apoye la regla de comportamiento que los administradores fijaron para los posts. Hoy me he dado cuenta de su eficacia.
Sólo que les obliga a una cierta videovigilancia (CCTV).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 18:52:00 CEST

129] Escrito por: schelling - 8 de septiembre de 2007 18:51

[116] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 18:32



Aún recuerdo lo del payasete. Y no quiero mirar a nadie...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:55:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 18:59:00 CEST

[131] Escrito por: Sr. Verle - 8 de septiembre de 2007 18:52

[73] Tsevanrabtan:
Antes de colgar otra cosa, me ha dado por ojear la sabanita. Permítame que apoye la regla de comportamiento que los administradores fijaron para los posts. Hoy me he dado cuenta de su eficacia.
Sólo que les obliga a una cierta videovigilancia (CCTV).
--------------
Y a tener mucha paciencia. Por eso mismo, hay que felicitarles por los datos que ayer trajo Tse y que demuestran el éxito de su criatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 18:59:00 CEST

[128] No conocía a Michel Petrucciani, y ahora no me harto de escucharlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:00:00 CEST

Semis del Open USA.
Fererer-Djokovic
Primer set 4-1 para el alicantino... Pero... termina con 4-6 para el serbio. Hay que joderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:02:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 19:02:00 CEST

[132] Escrito por: cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007 18:52

Aún recuerdo lo del payasete. Y no quiero mirar a nadie...
----------
No caigo, cronopio. Payasete no es una referencia inequívoca precisamente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 19:03:00 CEST

Buscaré otra de Petrucciani entonces. Deme un minuto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:03:00 CEST

[138] Despreocúpese, schelling. La próxima vez que se encuentre con Tsé, pregúntele a él. Payasete, dígale. Y a ver qué pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:07:00 CEST

[114] (...)- ¡Telemarketing! Haga una lista de las cien personas más próximas a usted -desde su madre hasta su peluquero- y llámelas una por una pidiéndoles que le concierten una cita con sus amigas o amigos solteros.

* * *

Tienen mi permiso para darle mi correo a un amigo soltero. O no. Me lo tengo que pensar...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 19:07:00 CEST

Oops, Fausting, cómo se pasa con Schelling. Si esruviese por aquí Luz & contraluz seguro que nos rescataba el post de Tse rápidamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 19:08:00 CEST

[115] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 18:29
Jajaja... qué cosas.
________________________________

Creo que voy a adquirir uno de esos trajes-vagina.

(Para mí mismo.)

((Seré feliz dentro: *siempre* follando.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:10:00 CEST

[143] Montano, pensando en usted fue que los traje. Los trajes.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:11:00 CEST

[142] Lo estoy buscando pero no lo encuentro. Necesitamos al maestro recopilador, ya.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 19:12:00 CEST

Petrucciani: Take the "A" train. Le recomiendo un Cd de Blue Note, que se llama "Conversations with Duke", de Michel Petrucciani. Creo que fue mi primero de Michel. Michell, un piano, y unos standart de Duke Ellington: Caravan, Take the A train, One nigth in a hotel (esta última para no perdérsela), etc.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 19:14:00 CEST

[145] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 19:11

Fue una de esas noches de insultos, tras mi vuelta de las vacaciones. Así que sobre el 15 de agosto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:16:00 CEST

[146] Lo compraré.

(Me estoy dando cuenta de que para cualquier actuación de jazz, es imprescindible la sobriedad del foco azul, sobre todas las cosas.)

((Muy recurrente.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:19:00 CEST

[87] Es increíble que haya alguien capaz de sedar a sus hijos para poder salir. O quizá lo que sea increíble es que alguien con la cara de esos padres sea capaz de sedar a sus hijos para poder salir. Apariencias.

Pero dejar de piedra, dejan de piedra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:19:00 CEST

Melò: Supongo que haya enlazado algo que dijimos el otro día con el comienzo de la entrada hoy de Arcadi. ¿Coincidencia? o es que nos lee el pensamiento. Y luego... nos recomienda a Kraus.
Montano: Hoy no llegan los/las locutores/locutoras sin aliento por para radiar la rabiosa actualidad. Antes pasan por el 'maquillaje'.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 19:22:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=60vKzD07ook


Pettrucianni con su hijo. Él no lo sedaba. Simplemente le enseñaba a tocar el piano y el se iba quedando dormido, mansamente. Qué tierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:24:00 CEST

[151] Pues sí, :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2007, 19:27:00 CEST

Precisamente, un fan de mi blog fue el productor de los conciertos de Petrucciani en su última época (no sé si de todos o sólo de algunos). Me lo mencionó en un mail. Actualmente es productor de João Donato y puse en mi blog el primer mail que me escribió, en junio:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/06/el-otro-joo.html

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 19:29:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:30:00 CEST

[124] Escrito por: schelling - 8 de septiembre de 2007 18:47

[105] Escrito por: Set Point - 8 de septiembre de 2007 17:49
Es posible que lleve usted razón. Pero, ¿qué debería hacer el PP en lugar de lo que hace (o no hace)?
---
Por ejemplo, no abrir la discusión (que si Gallardón al congreso, que si Rato ha vuelto) sobre el liderazgo de Rajoy en vísperas de que se abra la megacampaña que se nos avecina, mostrando al público que no esperan ganar y que lo que importa es situarse con vistas a la sucesión.
Como mensaje ganador no está mal, ¿verdad?
-----------------------

¿Usted cree que ese debate de la sucesión de Rajoy lo abrió el PP? Yo creo que fueron los medios, aprovechando el ofrecimiento -desde luego interesado- de Gallardón de ir en las listas de Madrid para el Congreso.

A mí también me pareció una torpeza de Gallardón: con su experiencia, y desconocer algo tan elemental como el uso que se iba a hacer de eso, suponiendo que no lo hubiera hecho adrede para perjudicar al partido, que todo puede ser en política.

En tal caso tendría usted razón, pero sólo en eso, que yo recuerde. Seguramente el PP cometerá más errores, porque ésos son muy, muy torpes en la propaganda y la comunicación, y eso se agranda porque tienen enfrenta a una gente sin escrúpulos, que miente deliberadamente sin mover un músculo de la cara.

En fin, como usted decía, wait and see. A mí no me parece que vaya a haber muchedumbres que dejen de votar al PP por lo de Gallardón, pero ya se verá. Lo llamativo es que las expectativas de voto del PSOE se mantengan; pero las empresas de sondeos y el electorado sabrán lo que hacen.

Y les dejo, que tengo una cita.

Que ustedes lo pasen bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:32:00 CEST

Una cita...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 19:34:00 CEST

[156] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 19:32


Uno que ya se ha deshecho de la cafetera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:35:00 CEST

Una cita me pediría yo con el hombre más sexy del mundo. No hay un sólo fotograma en el que no haga temblar las rodillas.

Sólo le falta ser francés, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:35:00 CEST

Montano rápido!

Horrach comenta en su blog que Nietzsche es un autor para adolescentes,sí,sí lo que oye,adolescentes!

El escritor más maduro que existe y no se entera.Qué daño hace el "pensamiento filósofico"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:36:00 CEST

[157] Ahora ya sabemos cuál es nuestro problema, cronopio. La cafetera. ¿La tiramos por la ventana a la de tres?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2007, 19:38:00 CEST

1, 10, 11

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 19:38:00 CEST

[160] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 19:36

Voy a bajar a hacer mi habitual jogging. Creo que aprovecharé. No vaya a ser que le de con la cafetera al amor de mi vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 19:42:00 CEST

Y pensar que en su día nos ocupó y preocupó la desaparición del Atleta Sexual. El post de hoy confirma que no había motivo. Mejora Vd. con los años y con los cambios de nick, Montano.
Besos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 19:43:00 CEST

[159] Escrito por: segmento de ocio - 8 de septiembre de 2007 19:35

Qué daño hace el "pensamiento filósofico"
-------
Y que lo diga. Por eso es tan necesaria la filosofía: para remediar o prevenir el daño que hace.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 19:56:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=-j8Ch5lU5dw

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 20:02:00 CEST

[155] Escrito por: Set Point - 8 de septiembre de 2007 19:30

¿Usted cree que ese debate de la sucesión de Rajoy lo abrió el PP? Yo creo que fueron los medios, aprovechando el ofrecimiento -desde luego interesado- de Gallardón de ir en las listas de Madrid para el Congreso.

A mí también me pareció una torpeza de Gallardón: con su experiencia, y desconocer algo tan elemental como el uso que se iba a hacer de eso, suponiendo que no lo hubiera hecho adrede para perjudicar al partido, que todo puede ser en política.

En tal caso tendría usted razón, pero sólo en eso, que yo recuerde. Seguramente el PP cometerá más errores, porque ésos son muy, muy torpes en la propaganda y la comunicación, y eso se agranda porque tienen enfrenta a una gente sin escrúpulos, que miente deliberadamente sin mover un músculo de la cara.

En fin, como usted decía, wait and see. A mí no me parece que vaya a haber muchedumbres que dejen de votar al PP por lo de Gallardón, pero ya se verá. Lo llamativo es que las expectativas de voto del PSOE se mantengan; pero las empresas de sondeos y el electorado sabrán lo que hacen.
------------
Gallardón fue el detonante, imprudente o interesado (ingenuidad en una político profesional con tanta experiencia, ninguna). Pero dicen que hay más maniobras orquestales en la oscuridad del partido. Y a estas alturas es un error mayúsculo: los líos internos son un pésimo cartel electoral.

Los medios explotan esas cosas hasta la saciedad, porque los cotilleos políticos son noticiosos y porque estamos en verano. Era lo esperable.

También creo que el pp tiene un electorado muy estable y consolidado. El problema es que no da la impresión ir más allá. Y aquí no hay más que dos opciones: o crece por encima de los 10 millones de las últimas elecciones o espera que el rival se desplome (porque una parte del electorado de izquierdas se quede en casa o vote a otros).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:04:00 CEST

La telekinesia de los pollos

# Invisible
# Adiós
# Ayer
# Publicidad engañosa
# Tupper Goat Lodge
# Sorolla
# Gratis total
# Memorias
# Bioadversidad
# Biodiversidad

*****

Pero Tapies no es el mar, cojones. (by BORDE)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:08:00 CEST

Manda huevos, qué falta de criterio. El otro dia dijeron por aqui que Adrede es David Gistau y nadie borro esa entrada. Sin embargo, hoy aludieron al nombre de CC, que ni quisque conoce, y venga los del buen rollito a pedir que borrasen la, ay, al parecer detestable informacion.
Por cierto, no me llamo Grace Kelly sino Garcia-King, de Venezuela, chico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:09:00 CEST

(111) Pues no. My tailor is rich.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:14:00 CEST

[168] Escrito por: G&K - 8 de septiembre de 2007 20:08

Manda huevos, qué falta de criterio. El otro dia dijeron por aqui que Adrede es David Gistau y nadie borro esa entrada. Sin embargo, hoy aludieron al nombre de CC, que ni quisque conoce, y venga los del buen rollito a pedir que borrasen la, ay, al parecer detestable informacion.
Por cierto, no me llamo Grace Kelly sino Garcia-King, de Venezuela, chico.

-----------------

Esto es así siempre, amigo mío. A Fede y a mí se nos injuria a diario -valga el post 64 como botón de muestra- por el hecho de discrepar de la línea oficiosa del blog. Además, sin ingenio ni leches: insulto puro y duro. En cambio la pandi, los amiguitos del sol y de la lluvia, los estupendos, son intocables.

Este blog empieza a pudrirse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:18:00 CEST

[168] Escrito por: G&K - 8 de septiembre de 2007 20:08

Por cierto, no me llamo Grace Kelly sino Garcia-King, de Venezuela, chico.
------------
Pues no dicen que hay mucho gallego por Venezuela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:22:00 CEST

[170] Escrito por: Adrede - 8 de septiembre de 2007 20:14

Este blog empieza a pudrirse.
------------------------------------
Tienes que leer más a Mercutio, adrede. El blog se echó a perder al segundo día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:26:00 CEST

Estoy en el blog de Montero Glez.

Creo que me voy a mudar allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:28:00 CEST

¡Ni se te ocurra!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:30:00 CEST

g&k,sin dar nombres,pero háblenos más del Crítico Constante.
Yo le calé desde el principio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:36:00 CEST

¿Quién fue el guasón -yo no, creo- que dijo que C.C. eran las iniciales del curso de arte por correspondencia que había seguido nuestro Crítico Constante? Todavía me estoy riendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:38:00 CEST

Adrede, en lo de Montero Glez. pasan de ti. Es Josefo quien priva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:43:00 CEST

Sí,Umbra le ha dado buenos repasos al fatuo CC

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2007, 20:44:00 CEST

[175] Escrito por: anónimo - 8 de septiembre de 2007 20:30

g&k,sin dar nombres,pero háblenos más del Crítico Constante.
Yo le calé desde el principio
----------
Nada más verlo. Este anónimo tiene un ojo clínico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:49:00 CEST

175] Escrito por: anónimo - 8 de septiembre de 2007 20:30
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Esta usted completamente equivocado, yo no dije nada en lo relativo a CC. Mi intervencion concierne a la arbitrariedad de Tse, a quien por otras cosas aprecio, para decidir que entradas deben borrarse y cuales no.
Ademas, el ego de CC, que se lo pisa, es perfectamente soportable, no como los de cronopio o montano, que son puro aguachirle empalagoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 20:51:00 CEST

Esta entrada ha eliminado al autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 20:53:00 CEST

También he hecho mi contribución al blog de Glez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:00:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 21:07:00 CEST

[180] Escrito por: G&K - 8 de septiembre de 2007 20:49

Vaya por Dios. Que alguien me pase un Kleenex.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:08:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:15:00 CEST

Cronopio, ¿su ego es aguachirle empalagoso? ¿Y cómo no se había dado cuenta antes? Válgame, y San Válgame, este hombre por ahí con el ego de aguachirle empalagoso, hala (del verbo halar), como si nada, haciendo jogging y creyéndose que tenía el ego normal y en condiciones, ¡y no! que lo tiene de aguachirle empalagoso. Nada más y nada menos que de aguachirle empalagoso. No de aguachirle empachoso, no. Empalagoso. De los peores egos aguachirles que se pueden tener. Vamos, ¡cuando no el peor!

Cronopio, tiéndase ahí, que me enjuago las manos y le extirpo ese ego aguachirle empalagoso, AHORA MISMO. Con estas manitas. No creo que haya tiempo que perder.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 21:17:00 CEST

[186] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 21:15


Sáqueselo primero a Montano, que lo veo al pobre deseperado desde que se lo han dicho. Pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:19:00 CEST

Bueno, bueno, pero deprisita que a las nueve y media tengo una extirpación de órganos renales vía auditiva, que son las que más me gustan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:22:00 CEST

Y mientras todo parece desmembrarse, mientras ahogamos el vacío en los objetos duraderos, quizá, como dijo un amigo, porque los amores son cortos, pensando que para qué decir nada porque ya todo está dicho, alguien infunde esperanza y dice:

"El libro sobre Johnson me recuerda los buenos momentos de esa conversación internáutica, como lo hacen también algunos fragmentos de tertulias radiofónicas matinales o nocturnas, pillados al vuelo, tocados de una espontaneidad y de una ausencia de pedantería sumamente agradable, por donde a veces corre la vida como la luna entre los árboles".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:24:00 CEST

[170] Escrito por: Adrede - 8 de septiembre de 2007 20:14

[168] Escrito por: G&K - 8 de septiembre de 2007 20:08

Manda huevos, qué falta de criterio. El otro dia dijeron por aqui que Adrede es David Gistau y nadie borro esa entrada. Sin embargo, hoy aludieron al nombre de CC, que ni quisque conoce, y venga los del buen rollito a pedir que borrasen la, ay, al parecer detestable informacion.
Por cierto, no me llamo Grace Kelly sino Garcia-King, de Venezuela, chico.

-----------------

Esto es así siempre, amigo mío. A Fede y a mí se nos injuria a diario -valga el post 64 como botón de muestra- por el hecho de discrepar de la línea oficiosa del blog. Además, sin ingenio ni leches: insulto puro y duro. En cambio la pandi, los amiguitos del sol y de la lluvia, los estupendos, son intocables.

Este blog empieza a pudrirse.

++++++++++++++++++

Aquí la única que se pudre es la puta de tu madre, que gusta harto de comer callos crudos con ketchup desde que vio como te pajeabas con una foto de tu abuela, pervertido cabrón de mierda.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 21:26:00 CEST

"Como lágrimas en la lluvia".

Bonito en todo caso, muy japonés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:29:00 CEST

[190] ¡...y yaaaaaaa tenemos ganador!

:-)))))))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:30:00 CEST

Me gusta lo que dice y cómo lo dice, querida Brazil. ¿Para cuándo una entrada suya en este kiosko?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 21:31:00 CEST

Yo sé de uno al que le van a mandar a hacer el "payasete".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:31:00 CEST

Corren les nostres ànimes com dos rius paral·lels.
Fem el mateix camí sota els mateixos cels.

No podem acostar les nostres vides calmes:
entre els dos hi ha una terra de xiprers i de palmes.

En els meandres grocs de lliris, verds de pau,
sento, com si em seguís, el teu batec suau.

I escolto la teva aigua tremolosa i amiga,
de la font a la mar, la nostra pàtria antiga.

Màrius Torres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:33:00 CEST

Adrede, ¿cómo osas compararte con el gran Fedeguico? Fedeguico es grande, enorme, lo mejor de este blog, quien más talento derrocha. Tú eres el pobre pedo de un grillo, la cagada de un mosquito, la bacteria que parasita el gusano que lame la mierda de los cerdos más putrefactos, la pulga que chupa el pelo del coño de María Teresa Campos. Tú no eres nada. NADA. NADA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:34:00 CEST

Yo me marcho con la silla en la cabeza (cómo se está poniendo esto), quizá les vea más tarde. Pasen buena noche e insúltense de uno en uno y sin amontonarse, que después vienen las madresmías.

Cronopio, señor mío, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:37:00 CEST

Para cuando vea a Caperucita corriendo por un bosque con la ayuda de la luz de la luna atravesando los árboles.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de septiembre de 2007, 21:41:00 CEST

[197] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de septiembre de 2007 21:34



Páselo bien. Cuidado con los marlboros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2007, 21:44:00 CEST

Iba a decir algo, pero, la verdad, esto está que asusta...ya habrá momentos mejores...además, creo que hay un partido de fútbol importante ¿no?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes