<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 septiembre 2007
El Rey sin corona
Ignoran el guaje Fernando Alonso y el director del Comunicación del Santander, Juan Manuel Cendoya, en el anuncio de la caja tonta en el que afirman que antes nadie veía la Formula 1, a toda una generación de españoles que llegaron a la Formula 1 gracias a los Reyes Magos. En el marketing actual el timing del dúo entre el Producto, por ejemplo una película de éxito, y el llamado merchandising anexo al Producto (videojuegos, juguetes clásicos, camisetas, gorras , muñequitos varios etc.) va en paralelo, adelantándose temporalmente si cabe el lanzamiento del videojuego sobre la película. En bastantes casos las ganancias de la productora son mayores por la parte del merchandising que por la película en sí, como también comienza a ser mayor la ganancia para los cineastas de Hollywood fuera de los Estados Unidos(Rest of the World), que dentro. Anteriormente lo normal era lanzar la película, a continuación un merchandising en cantidades limitadas y si la película tenía éxito darle a la maquinita de producir muñequitos y camisetas. Pero en los años 70 los ya citados magos de Oriente provocaron que este orden teórico de lanzamiento se alterara, al menos en el mercado español. Fue tal el éxito del Scalextric, al fin y al cabo un producto de merchandising, que miles de niños españoles se acercaron con avidez al mundo de la Formula 1.



Fue así, a través de los modelos de Scalextric, como algunos descubrimos al Rey Sin corona, Gilles Villeneuve. Y para muestra un botón:



Resumiremos el video para los holgazanes que han pasado sobre el mismo sin darle al play. Se trata de la últimas cuatro vueltas del Gran Premio de de Francia de 1979, disputado en el circuito de Dijons-Prenois. En la parrilla de salida desconocidos tales como Jacques Laffite, Carlos Reutemann , Mario Andretti , Alan Jones , René Arnoux, Niki Lauda, Jean-Pierre Jabouille, Nelson Piquet, Clay Regazzoni, Jody Scheckter , asi como el eterno Ricardo Patrese. En la vuelta 75 a cinco para el final de 80, lidera cómodamente Jabouille a los mandos de un Renault seguido a cierta distancia por Villeneuve con Ferrari y Rene Arnoux montado sobre el otro Renault. En la vuelta 77 (minuto 3:56 en el tubo) Arnoux pasa a Villeneuve. En ese momento hay dos franceses montados sobre dos Renault liderando el Gran Premio de Francia. Pero en las tres últimas vueltas Giles Villeneuve haría historia de la Fórmula 1. El vencido, Rene Arnoux, y a pesar de lograr la vuelta rápida, declaró más tarde: "The duel with Gilles is something I´ll never forget, my greatest souvenir in racing. He beat me, yes and in France but I didn´t worry me. I knew I´d been beaten by the best driver in the world"

Pero quizás la carrera de Villeneuve que más recuerdan los españoles es la que tuvo lugar en el circuito del Jarama(Madrid) el 15 de marzo de 1981. Aquel día Gilles obtuvo su última victoria en un gran premio y lo hizo con un Ferrari lento e ingobernable. Para la historia queda el quasi sprint de la última vuelta. Villeneuve aventajó al segundo clasificado, Laffite en 0.22 segundos. Y al quinto, Elio de Angelis, en 1.24 segundos. Cinco coches de F1 compactados en apenas un segundo al cruzar la bandera a cuadros, tal como si fuera un carrera de motos de 125cc. Gilles Villeneuve, por todo ello, y por muchas más gestas que pueden consultarse en wikipedia et al, es para muchos mejor piloto de F1 de todos los tiempos, aunque nunca ganase el campeonato del mundo. En 1979 quedó segundo en el campeonato, su mejor posición, tras su compañero de Ferrari, el sudafricano Scheckter.En sus seis temporadas (1977-82) obtuvo 2 poles, 8 vueltas rápidas y 6 Grandes Premios.

Su carrera finalizó abruptamente cuando la parca vino a su encuentro en el Gran Premio de Bélgica celebrado en el circuito de Zolder el 8 de mayo del 82. Villeneuve compartía equipo(Ferrari) con Didier Pironi. Se celebraba la clasificación y Pironi era pole y Gilles segundo. Encabronado porque en el Gran Premio anterior disputado en Italia, Pironi le birló la victoria desobedeciendo órdenes de équipo, se lanzó a intentar una última vuelta rápida. Nunca la terminó. Así lo contaron la BBC y la RAI. Tan sólo dos semanas después, moriría Ricardo Paletti en la salida del Gran Premio de Canada. En su segunda carrera, Paletti no pudo esquivar a Didier Pironi, que teniendo la pole, caló el coche en la salida. El italiano se partió el pecho muriendo casi en el acto . Si Villeneuve fue un desafortunado Rey sin corona, el piloto más desafortunado de la historia de la Fórmula 1 es sin duda Paletti.

Pero no fue hasta doce años después, con las muertes de Ratzenberger y Ayrton Senna en Imola en 1994, cuando el mundo de la F1 realizó los avances necesarios en la seguridad de los pilotos, para evitar que accidentes como el de Kubica de este año acabaran en tragedia.

Cuando este domingo Hamilton y Alonso disputen a cara de perro una carrera más de este mundial no se dejen engañar: - el duelo Prost-Senna en McLaren no fue el primero y más fiero de la historia. Lo de Pironi y Villeneuve en Ferrari fue antes y acabó peor; - los españoles, algunos, ya veíamos F1 antes de que el Santander y Alonso llegarán a la Fórmula1.

(Escrito por Pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:47:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 611
1 – 200 de 611 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 9:51:00 CEST

buenas, prota.. y pangloss

al early morning

 

Escrito por: Blogger null - 16 de septiembre de 2007, 10:31:00 CEST

Gracias Protactínio por la edición. Adjunto unos enlaces que pueden ser de interés:

- Así contó la BBC el fatal accidente de Gilles Villeneuve

- Y así lo contó la RAI


- Paletti moriría 2 semanas después


... ... ... ... ... ...


Por otra parte acaba de morir el ex-piloto de rallies Colin McRae y rival de Carlos Sáinz, al estrellarse el helicóptero que pilotaba. En el aparato viajaba con , entre otros, unos de sus hijos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

Una tranquila, y desierta, mañana de domingo.

Buena entrada, pangloss. No está mal recordar que las cosas no empezaron ayer.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

El euro gana al dólar
Lluís Foix | 14/09/2007 - 17:46 horas
Los economistas se han equivocado muchas veces en sus análisis y predicciones. Un comentario sarcástico divulgado por alguien que no era del gremio hace unos años, se refería a que los economistas se pasaban media vida prediciendo lo que ocurriría y el resto de su existencia lo dedicaban a explicar por qué sus predicciones no se habían cumplido.

No soy economista ni entiendo de grandes o pequeños números. He aprendido a leer los balances quedándome solamente en la última página. Porque he visto también que los expertos también lo hacen.

Como la mayoría de ustedes no deben ser economistas, me permito comentar con toda la simpleza que quieran, el miedo que se ha apoderado de los mercados financieros en unos meses.

La explicación, mucho más documentada, la veo reflejada hoy en el International Herald Tribune, en una crónica fechada en Frankfurt y que aparece en la portada del diario de las elites mundiales.

El razonamiento es muy simple. Estados Unidos es la potencia económica mundial. Pero su balanza comercial es desproporcionadamente negativa. En lenguaje llano, consumen mucho más que producen y están en déficit permanente.

El año pasado se saldó con un déficit de 850 mil millones de dólares, una cifra muy inquietante. Durante muchos años, el dólar era la referencia monetaria internacional. Todo el dinero circulante en el mundo acudía a los mercados americanos comprando, acciones, inmuebles, bonos del tesoro.

Dicho de otra manera, el ahorro del mundo suplía los desequilibrios de la balanza comercial norteamericana que podía resistir las tormentas económicas por muy poderosas que fueran. La crisis de las hipotecas basura en el mercado inmobiliario ha ahuyentado muchas reservas de los mercados americanos. Se ha perdido la confianza. Dice el cronista del IHT que en un solo verano, con un solo golpe, se ha perdido más confianza en las finanzas americanas que en la burbuja económica de las tecnologías del año 2000 o que en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Nadie sospechaba, ni siquiera se atrevía a preconizar, que se pudiera producir un colapso del dólar. Ahora es una posibilidad que no se puede despreciar.

El euro es una divisa más segura. No porque la economía europea sea más potente que la norteamericana o la japonesa. Lo que ocurre es que Europa tiene mejor saneadas las balanzas comerciales, es decir, los desajustes entre lo que se consume y lo que se produce no son tan alarmantes.

Otra cuestión, no menor. El gasto en seguridad y defensa en Estados Unidos es igual aproximadamente al gasto del resto del mundo. Europa no tiene casi ejércitos ni tampoco presupuestos militares tan agobiantes.

Los mismos expertos que predecían un futuro corto y negativo al euro son ahora los que dicen que, después de todo, no fue una decisión tan aventurada.

En estos tiempos globalizados, sin embargo, lo que ocurra en Estados Unidos no se queda dentro de sus fronteras. Los efectos de las hipotecas basuras y del crecimiento desmesurado del sector inmobiliario han llegado también a Europa. Londres está viviendo hoy horas de pánico con colas en los bancos para retirar libras.

Vienen tiempos de grandes turbulencias de las que nadie se podrá librar. Un euro hinchado dificultará las exportaciones europeas. No soy de los que se alegran de las desgracias o dificultades de los otros. Tampoco, por supuesto, de los Estados Unidos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 11:15:00 CEST

[0] pues yo me montaba mis "scalextric" Marklin, como buenos alemanes, eran una pasada, nada que ver con pistas rugosas de plástico, lo suyo era la perfección autobahn; me quedaron grabadas las fotos y maquetas de sus catálogos, luego de mayor, al ir por Holanda o Alemania, me decía: "esto lo conozco, he estado antes por aquí...", el pasado estampándose contra mi cara

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

EL PETRARCA MODERNO

¿Cómo ha de ser el Petrarca moderno? La respuesta, en mi blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

Los espectadores de carreras F1 son retrasados mentales o algo parecido. En cualquier caso, son cornudos seguros pues toda mujer que se precie tiene que coronarlos durante esas sublimes demostraciones de inteligencia contemplativa, caja tonta mediante.
Ya hay que ser gilipollas para pasarse una tarde viendo unos coches que hacen ruuummm, ruuummmm, ruuuuummmm. Mejor incluso una de Disney o una porno, joder; (la porno es la que ve la santa con el machacante de turno mientras la eminencia del marido gasta materia gris a mazo durante el ruuuummmm, ruummm,...)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 11:29:00 CEST

un interesante artículo acerca de la muy distinta integración de personas musulmanas en USa y en Europa:

...
It appears that the United States has a more effective immigration policy than Europe. Less well-educated Muslims tended to go to the United States, while others went to the Old World. In Europe, for the most part, they remained part of the lower classes. This is why Washington's Department of Homeland Security is not overly concerned that US Muslims could be planning the next terrorist attack. Muslims from Great Britain and continental Europe seem far more suspicious.

The United States, the land of religious refugees, is more open to religion than secular Europe. Debates over headscarves or mosques are less likely to ruffle feathers in the United States. And while America has 250 Islamic schools, Great Britain has less than half as many, France has only three and Germany has none at all. If Mujahid, the imam from Chicago, had any remaining doubts that the Muslims' lot has improved significantly in the six years since Sept. 11, they would have been dispelled once and for all on this morning. He has just met with two security officials from Washington. They came to see Mujahid because they wanted his advice on how to recruit Muslims with roots in America to work in homeland security and assist in the fight against terrorism.

The imam switched off his mobile phone, shut the door and spent the next two hours talking to the men. When they left, Mujahid knew that they would come to the mosque more often now. Now they need him.

Artículo completo de DerSpiegel, aquí

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

Hoy Moa viene inspirado:

Aun nos falta para llegar a primates
16 de Septiembre de 2007 - 10:42:37 - Pío Moa
La actitud de Dawkins, Pinker y compañía ante la religión y el ser humano en general me recuerda, no sé por qué, a la de aquel profesor que ante la Venus de Milo explicaba a sus alumnos: “Esto, señores, no es más que un pedrusco. A algún perturbado le dio por moldearlo innecesariamente con formas de mujer, pero, como ustedes comprenderán, de mujer no tiene nada, es una pura engañifa. Científicamente es solamente un pedrusco, y se puede demostrar con todos los protocolos necesarios… Habría sido mucho más útil tallarlo como un bloque para emplearlo en un muro o cosa así, pero a muchos seres humanos les da por perder el tiempo en estas bobadas. ¡Parecemos primates, pero en realidad nos falta mucho para alcanzar ese nivel! A ningún chimpancé se le ocurriría semejante chorrada. ¡Mucho nos queda por evolucionar!”.

Un alumno objetó: “Pero sí que es útil, profesor, fíjese usted en la cantidad de tontos que venimos a ver el pedrusco con forma de mujer y nos gastamos el dinero en viajar y pagamos nuestra entrada al museo. En cambio nadie vendría a verlo si fuese un bloque en un muro”.

--En efecto –reflexionó el profesor—siempre hay espabilados que se forran a costa de la tontería de los demás. Pero, lo que es a mí, no vuelven a timarme. Venga, vámonos.

-- ¿Pedimos que nos devuelvan el dinero de la entrada?

--Bah, dejémoslo por esta vez..

Al PP le gusta el PSOE

Nada más revelador que la histeria suscitada en sectores del PP por la decisión de Rosa Díez y de Savater de ejercitar su derecho ciudadano para montar un partido. Los peperos debieran alegrarse de que una parte de la izquierda adopte posturas antiterroristas y antiseparatistas, pero no es así, parece que prefiere tener como adversario (y modelo en muchas cosas, ojo) al anticonstitucional PSOE.

El argumento del PP no puede ser más gracioso “¿Por qué no se integran Rosa Díez y Savater en el PP, si defiende las mismas cosas?”. Pues hay varias razones para ello. En primer lugar, no siempre defienden las mismas cosas. A menos que los pitonisos den importancia nula a las posiciones de Savater sobre la religión y la enseñanza contra la ciudadanía, por poner un ejemplo. Y sospecho que realmente no les dan la menor importancia: fingen dársela para atraerse algunos votos, pero, como en lo del matrimonio homosexual y tantas otras cosas, están perfectamente dispuestos a traicionar a esos votantes.

Otra razón es que no está tan claro que la política del PP actual sean antiseparatista. Más bien está claro que no lo es. Ahí están sus estatutos para demostrarlo. Ahí está su oferta de entenderse con los secesionistas para “gobernar”.

Ni tampoco están claras otras diferencias del PP con el PSOE. Véanse las líneas generales de su programa, según las ha expuesto su fautor: una emulación del programa de Zapo. Hasta en detalles menores: ¿no va Zapo por la vida como el justiciero de las mujeres con su 50%? Pues los pitonisos más justicieros todavía: en su comisión de programa electoral han metido a más tías que tíos. ¡Qué se habrán creído esos sociatas!

Las argucias con que el PP pretende hundir a Rosa Díez, revelan que su objetivo no es corregir los peligrosos desmanes del PSOE, sino simplemente ocupar cargos políticos. Y a ello se añade su tradicional torpeza práctica. Si algo les convenía era precisamente señalar las diferencias con el nuevo partido, para facilitar a este su incidencia en el electorado de izquierda, gran parte del cual se siente español, patriota y antiterrorista, pero de ningún modo votará a la derecha. Bien, pues estos linces futuristas dan al PSOE todas las armas posibles: los sociatas acusan al nuevo partido de ser satélite del PP, para impedirle acceder a ese voto izquierdista. Entre los dos grandes partidos aspiran a laminar al que ahora surge. Se ve que con quien se siente a gusto el PP es con el PSOE. ¡Y es que se parecen en tantas cosas…!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

[213] Escrito por: Anónimo - 15 de septiembre de 2007 22:01

No deberían darse tanta importancia: me refiero a los clones. Están en la fase de creerse tan, tan importantes que hasta les clonan de madrugada. Es el momento de reflexionar, créanme. Yo, por ejemplo, sólo soy un anónimo mirón y tocahuevos, si se tercia: su vida, sus nicks y lo que les rodea me la sopla. Y creo que eso es lo normal, lo que seguramente pensará el resto de los mirones. No se den tanta importancia, insisto. No la tienen. Son sólo gotitas de vida en el universo.

* * *

(Hum...)

Mire, anónimo, si se ha creído en la obligación o siquiera ha sentido el impulso, por lo visto irrefrenable, de tener que devolver a su, como usted dice, poco importante sitio, a otras personas que comparten espacio con usted, esto sólo se puede deber a dos razones: la primera, que pensando con la cabeza, ha visto claro que necesitábamos que nos abrieran los ojos porque nuestro comportamiento se nos estaba yendo de las manos (aunque además por sus palabras deduzco que nuestro problema es anterior, luego nos tiene catalogados de estupendos a tiempo completo y muy merecedores de reprimenda puntual, hasta la anhelada llegada de nuestra salvadora, la iluminación anónima). Y en segundo lugar, porque sí, usted sí, sí cree estar viviendo esto del nickjournal y la navegación en general del modo más correcto posible. Vamos, que se le puede poner como ejemplo de un uso ponderado, justo, pulcro y hasta si me apura, recomendable de este blog. Y de internet en general (oh).

Pues fíjese, que no, que se ha equivocado. Y se lo voy a explicar.

Notará, aunque permítame enarcar una ceja al esperarlo, que la mayoría de los componentes de este blog, al menos desde que yo les vengo observando, no tienden hacia el espacio de los demás. No se sientan en el teclado de otros para decir, aquí estoy yo, estos son mis poderes, sino que se deslizan sobre las horas de su tiempo libre compartiendo (esta palabra le tiene que sonar de algo) y disfrutando (vale, ésta puede que no). Vamos, que no le van metiendo el dedito en el ojo a nadie ni se divierten con la ignominiosa intención de restregárselo a nadie por la cara. Y fíjese, es por conductas tan tontas como ésas, que están en algunos de un modo tan formal como el oxígeno en el agua, por lo que no sienten la necesidad de creerse nada, siquiera tan importantes, a pesar de lo que usted —al que sí podríamos achacar ciertas conductas justicieras y elevadas (de profesional mirón y tocahuevos, como usted mismo se define), propias de las que suelen escapárseles a los que sí sobredimensionan su entorno—, pueda creer.

Es por todo esto, que se me va a tomar medio Respetil por la mañana y otro medio por la noche durante no menos de cien días, y vuelva por el parte de confirmación cuando se sienta preparado para recibir la baja. Al ritmo e intensidad que van sus elucubraciones sobre el comportamiento receptivo de los demás, créame, la necesita.

Schelling, espero que ya se encuentre mejor.

Buenos días, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

Buenos días. Interesante lo que nos cuenta, Pangloss. La Fórmula 1, tiene varios alicientes, no sólo por la emoción de las carreras sino por la trama de película de espías, digna de John Le Carré ras.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

Gracias, Pangloss por los recuerdos. No sé imagina Ud. el calor que hizo en el Jarama ese quince de marzo de 1981. El día en que los Lotus volvieron a ser negros y dorados comme il faut y se me secaron las espinillas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2007, 11:50:00 CEST

Fantástico vídeo, Pangloss. Desde luego que Villeneuve fue distinto a Alonso. Son incomparables. A mí me gusta Alonso porque es el único piloto intelectual.

Cambiando de tema. A ver si pones en tu blog a la chica que sale en Planet terror al principio, la que tiene el problema del motor y cuando se le para el coche se la comen los zombies. No sé quién es. A cambio te indico otra actriz de *gran talento*.Diora Baird. Sale en Hot Tamale, una peli malísima. Lo mejor del guión es cuando el protagonista se despierta en la casa de su amigo y se encuentra con Diora Baird en pelotas haciendo la colada como si nada. (No es una peli porno)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

[9] Escrito por: sarónico - 16 de septiembre de 2007 11:36
Al PP le gusta el PSOE
___________________________

Esos comentarios sobre la relación del PP con el PSOE están muy bien, sí señor. Lo que ha pasado con el PP ha sido asombroso. A comienzos de la legislatura, a pesar de los delirios del último Aznar y del 11/14-M, era un partido bastante moderno y aseado. Pero el PSOE (en eso fundamentaba su campaña) trazó una injusta caricatura del PP, como partido fascistoide, meapilas, bronco, reaccionario... ¿Y qué hizo el PP? ¿Mantenerse en su línea, que desmentía esas acosaciones? ¡No! ¡Hacer esfuerzos, denodados esfuerzos por *ajustarse* a ese disfraz diseñado por el PSOE! ¡Y lo han conseguido! ¡Lo han conseguido!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

Coño, me ha salido un lapsus brillante, un neologismo ajustado: acosaciones (mezcla de acoso y acusaciones).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

Lo que cuenta, Pangloss, tiene el saborcillo de los Gitanes que salen anunciados en los carteles publicitarios del tubo. Cigarrillos que mis parientes franceses regalaban a mi padre cuando regresaban en vacaciones y que él fumaba —nervioso, sentado en la puntita del sillón viendo las carreras— todos los domingos por la mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

Me cagüen...jroña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

¿Ochenta vueltas no son demasiadas? Después de la cuarta uno ya está preparado (más que preparado) para el desenlace.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 11:59:00 CEST

Y qué partido el de ayer... ése sí que se hizo largo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

Alooooooonsoooooo...

...ooooosnoooooolA

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 12:02:00 CEST

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 12:02:00 CEST

Me he encontrado esta declaración por internet, que reproduzco casi literalmente. Mi pregunta a los liberales del blog, pues esta gente así se declara es si uds. ven correcto este manifiesto.


La Fundación España Abierta, fundada en el año 2001, tiene como objetivos defender, analizar y promover los valores de la sociedad abierta, la libertad, la democracia y la economía de mercado. Es, pues, una fundación privada enmarcada en la ideología liberal sin vinculación a ninguna formación política, cuyo propósito es incidir directamente en los estados de opinión pública de la sociedad civil.

Los dos grandes ejes ideológicos de la FEO son el españolismo y el liberalismo.
Un españolismo que pone el énfasis en la defensa de la identidad, la lengua y la economía del país.
Un españolismo que defiende los derechos colectivos de España y los derechos individuales de sus ciudadanos.
Un españolismo que ve en la apertura a Europa y al mundo entero un componente esencial de la defensa de la identidad propia.
Un liberalismo que pone el énfasis en la democracia representativa, el estado de derecho y la economía de mercado.
Un liberalismo que defiende el derecho de los individuos a organizar su propia vida y que vela para evitar la excesiva intervención de los poderes públicos.
Un liberalismo que ve en la empresa y el libre comercio la base del crecimiento económico y el progreso social.
Todos los miembros de la Fundación lo son a título individual.


en el original estaba así, no se sientan condicionados...


La Fundació Catalunya Oberta, fundada a l’any 2001, té com a objectius defensar, analitzar i promoure els valors de la societat oberta, la llibertat, la democràcia i l’economia de mercat. És, doncs, una fundació privada emmarcada en la ideologia liberal sense vinculació a cap formació política, el propòsit de la qual és incidir directament en els estats d’opinió pública de la societat civil.

Els dos grans eixos ideològics de la FCO són el catalanisme i el liberalisme.
Un catalanisme que posa l’èmfasi en la defensa de la identitat, la llengua i l’economia del país.
Un catalanisme que defensa els drets col·lectius de Catalunya i els drets individuals dels seus ciutadans.
Un catalanisme que veu en l’obertura a Europa i al món sencer un component essencial de la defensa de la identitat pròpia.
Un liberalisme que posa l’èmfasi en la democràcia representativa, l’estat de dret i l’economia de mercat.
Un liberalisme que defensa el dret dels individus a organitzar la seva pròpia vida i que vetlla per evitar l’excessiva intervenció dels poders públics.
Un liberalisme que veu en l’empresa i el lliure comerç la base del creixement econòmic i el progrés social.
Tots els membres de la Fundació ho són a títol individual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:03:00 CEST

¡Bongiorno per la matina!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:05:00 CEST

Se vann a enterrarrggg...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

Un españolismo que pone el énfasis en la defensa de la identidad, la lengua y la economía del país.
Un españolismo que defiende los derechos colectivos de España y los derechos individuales de sus ciudadanos.
....................................................
Ni de rabo. Siempre ha sido un problema para el liberalismo la existencia de Estados nacionales y hemos recurrido a determinadas justificaciones "ad hoc" tales com o la existencia de situaciones de opresión y colonialismo, pero "derechos colectivos" e "identidad" son absolutamente ajenos al liberalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

Agente Solysómbrez...conteste...que estoy viendo a Alonso con una pieza de Ferrari bajo el brazo...y encima va silbando...corto y cambio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:13:00 CEST

[25] Los dos o tres últimos segundos del vídeo, las dos o tres últimas caras del cantante son para no perdérselas. Aviso, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 12:13:00 CEST

www.nickjournalarcadianomusical.com

Está muy feo eso de servir garrafón al personal, que lo sepan. ¿Dónde estará mi ropa? Café por Dios. ¿Me he perdido algo interesante en el LN anoche?

Mu buena la carrera pangloss. No la conocía.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

Muy bueno Riki López. Tengo ese CD aquí. Yo lo escuchaba cuando cantaba en el programa de gomaespuma. Muy muy bueno. Directo para la antología musical.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:17:00 CEST

[29] Nada. No se perdió nada, no hubo. Su café solo cubano, tenga, que nosotros nos vamos a tomar el aperitivo a la orillita del mar. Ahora que ya se ve la arena.

:-)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

[25] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 12:07

Tarjeta roja. Por cantaautor y gracioso.

"Un tal Casio el monitor de su gimn asio"

!!!!NO ME JODA!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 12:19:00 CEST

[0] Acabo de ver la carrera de Pangloss: ¡me la ha puesto más dura que sus Thursday Girls!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 12:26:00 CEST

[32] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007 12:18



Es lo que es, Almirante. y es muy gracioso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

[26] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007 12:09

...............

eso me parece a mí, pero dada la confusión de las palabras, la imagen especular era para aclarar el nivel de "territorialidad" del concepto
en cualquier caso, la tradicional organización política en naciones-estado está sufriendo embates muy duros con la mundialización (¿dónde están los auténticos poderes?, véase subprime mortatges), el discurso liberal aboga por un gobierno mundial? o estamos a la defensiva, como todos, viéndolas venir?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

No hay nada compalable con una calela de avestluzes...

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción A. Barrachina y Jessica Bi el Comien zo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:28:00 CEST

[0]
Bueno, Pangloss, aunque el tema me queda lejano. Prefiero mil veces un partido de baloncesto.

[6]
Me parece que en este blog se sigue demasiado a los periódicos y sus directrices partidistas, y echo de menos más comentarios sobre lo que cuentan Montano o Tse en sus blogs, por ejemplo.

[26]
Me alivia leer eso. No me gustan nada los nacionalismos, y desde luego tampoco el españolismo. Los nacionalismos nos están imponiendo en el lenguaje diario unas categorías de pensamiento absolutamente extrañas, siendo como es perfectamente posible entender la realidad sin utilizar concepciones nacionalistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

Bueno, que me tengo que ir...Pangloss, no se olvide de dar de comer a los pececitos, que los veo algo nerviosos...Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

[37] Escrito por: Radar O´Reilly - 16 de septiembre de 2007 12:28

suscribo la primera y la tercera, la segunda es más complejo, forma parte del contenido implícito del blog

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de septiembre de 2007, 12:34:00 CEST

[0] Pangloss
--------------------
Oportuna entrada contra el adanismo vigente y agobiante, que también es una manera de reclamar que nosotros (como Teruel) también existimos. Del Scalextric como ejemplo pionero de que el merchandising se adelanta y termina siendo el producto, al momento actual de la publicidad en que el merchandising sustituye al producto, dejándolo como superfluo. Por ejemplo, en política, del “Gobierno de España” (adanismo + neutralización de productos rivales) a partidos nuevos como Ciudadanos, marca que se ha comido a un producto nunca desarrollado.

Y nostálgica: durante tiempo tuve colgado un póster de Clay Regazzoni, como buen y fanático ferrarista. Quizá fue un piloto segundón ante los grandes de los 70, pero un amante del automovilismo que murió con las botas puestas: tras quedarse paralítico en un accidente de F1 corrió el Paris-Dakar con un coche adaptado. Y se mató como vivió, discretamente: en la carretera al chocar contra un camión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 12:34:00 CEST

[37] Escrito por: Radar O´Reilly - 16 de septiembre de 2007 12:28
Me parece que en este blog se sigue demasiado a los periódicos y sus directrices partidistas, y echo de menos más comentarios sobre lo que cuentan Montano o Tse en sus blogs, por ejemplo.
________________________________

Yo no creo que esté mal así. Tse y yo nos ponemos smoking en nuestros blogs, pero aquí venimos en chándal. Y está bien que así sea.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 12:35:00 CEST

las carreras de F1 son tan interesantes como los desfiles de hormigas, pero en colores

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 12:38:00 CEST

¿Alguien piensa, como yo, que las carreras de motos son un deporte de niños? Me imagino a las madres de los pilotos diciéndoles: "¡Mira, Lorenzo, tómate el cola cao que luego en la carrera pasas hambre!"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

En cuanto al baloncesto: esto es como lo de la División Azul, otra vez. La canalla patriótica contra Rusia. Y ese Pepu Ridruejo como rostro humano...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 12:40:00 CEST

Una vez establecí la superioridad del ciclismo sobre al ajedrez. ¿A alguien le interesa oírla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:43:00 CEST

[39] y [41]
Desde luego que la gente hace y va a seguir haciendo lo que quiera, como debe ser. Sólo quería animar a traer a colación (ejem) fuentes más interesantes para los debates, fuentes que tampoco están tan lejos. Y también pensando en gente (pienso por ejemplo en Mónica) que cree que puede esperar más de este foro.

(Sí, ya: que empiece yo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 12:44:00 CEST

[46] Escrito por: Radar O´Reilly - 16 de septiembre de 2007 12:43
Y también pensando en gente (pienso por ejemplo en Mónica) que cree que puede esperar más de este foro.
___________________________

Yo creo que este foro debe ponerse a la altura educacional del país: o sea, que con cuatro suspensos se pasa de curso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 12:46:00 CEST

[45] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 12:40

Una vez establecí la superioridad del ciclismo sobre al ajedrez. ¿A alguien le interesa oírla?

------------------

las siestas que me he pegado con el Tour de fondo en la tele, han sido tan mayestáticas como subir al tourmalet

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

[47] jeje, venga Montano, cuéntenos lo del ciclismo y el ajedrez (supongo que habrá practicado los dos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

Buenos días. A mí con las carreras de coches de F1, lo que me ocurre es que las carreras son muy lentas para mi gusto. Entiendo que fueron el inicio de otras más excitantes. Les dejo que vean una. No participén solo estuve de espectador. Era you aún my joven, pero de ahí me viene todo.
http://es.youtube.com/watch?v=j6Jyq0cWntY

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

Bien, la superioridad del ciclismo con respecto al ajedrez se demuestra así:

1) Colóquese a dos ajedrecistas jugando al ajedrez en una mesita.

2) Hágase pasar a un pelotón ciclista sobre ellos.

3) ¿Hay que explicar más?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

¿¿¿Einstein, relatividad, ahora en la Sexta????

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

[26] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007 12:09

Un españolismo que pone el énfasis en la defensa de la identidad, la lengua y la economía del país.
Un españolismo que defiende los derechos colectivos de España y los derechos individuales de sus ciudadanos.
....................................................
Ni de rabo. Siempre ha sido un problema para el liberalismo la existencia de Estados nacionales y hemos recurrido a determinadas justificaciones "ad hoc" tales com o la existencia de situaciones de opresión y colonialismo, pero "derechos colectivos" e "identidad" son absolutamente ajenos al liberalismo.
------------------------------------------

Un problema pero, a la vez, la única garantía de realización del liberalismo político, de que no se quede en filosofía política. Si éste consiste en que el ciudadano, como individuo político, es el único sujeto posible de derechos (frente al territorio u otras condiciones colectivas y discriminatorias como ser blanco o negro), sólo el Estado asegura esa soberanía y su consecuente igualdad entre sus miembros. Ésa es la diferencia (política) entre el españolismo y los nacionalismos periféricos, que el primero convierte al ciudadano en sujeto al coincidir Estado, territorio y nación (y, por tanto, desaparecer los dos últimos en la abstracción jurídica, en el derecho que es el primero) y los segundos relegan al ciudadano a objeto en favor de la nación, que es el leviatán-excusa que lo devora. Incluso si consiguieran Estado propio, la nación seguiría devorando al ciudadano, ya que es su motivo (no razón) de ser.

La nación española, como sentimiento colectivo, ha sido (bastante) absorbida y amortizada por el Estado en tanto que motor irracional de organización de la convivencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

[50] Escrito por: Garven - 16 de septiembre de 2007 12:48
Buenos días. A mí con las carreras de coches de F1, lo que me ocurre es que las carreras son muy lentas para mi gusto.
__________________________

Sí, la verdad es que, salvo contadísimas excepciones, son un puto coñazo. Supongo que de aquí a unos años, gracias a los simuladores, lo pasaremos mejor. ¿Se imaginan que los espectadores puedan vivir en directo lo mismo que Alonso en su coche? Llegarán a ser tan sofisticados, que al final hasta nos echarán encima el champán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 12:52:00 CEST

La Sexta se ha quitado ya la máscara en las promos: "La cadena del deporte", se autodenominan. Y ahí sí que aciertan. Desde luego, "la cadena de la información" sí que no lo es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 12:53:00 CEST

Por cierto, amigo Radar O'Reilly, si le interesan los debates en profundidad y más o menos sesudos, le recomiendo el blog del poeta Vicente Luis Mora, que está muy bien y tiene mucha altura:
http://vicenteluismora.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 12:55:00 CEST

[55] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 12:52

La información en la sexta es una excusa para sacar chicas guapas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de septiembre de 2007, 12:56:00 CEST

[51] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 12:48
Bien, la superioridad del ciclismo con respecto al ajedrez se demuestra así:
1) Colóquese a dos ajedrecistas jugando al ajedrez en una mesita.
2) Hágase pasar a un pelotón ciclista sobre ellos.
3) ¿Hay que explicar más?
------------------------------------
Y a la inversa, porque el ciclismo actual pasaría haciendo ballet entre las casillas del tablero. Queda la soledad del deportista en el momento crucial, y ahí gana el ajedrez (a lo mejor porque aún no tiene control anti doping)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

[56] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 12:53

el blog del poeta Vicente Luis Mora.
--------------
Como poeta es más bien flojillo. Como ensayista, sin embargo, es mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

LA VOZ DE GALICIA /HOY
El ojo público : | Roberto L. Blanco Valdés
El Rey en llamas en el reino del despropósito

Que un grupo de chavales crecidos en la sociedad del bienestar en una de las zonas más ricas del país decidan quemar ante las cámaras de televisión unas fotos de los Reyes alerta sobre la existencia de una patología social muy preocupante. Que tal acción pueda perpetrarse en presencia de la policía catalana, que decide no actuar «para evitar un mal mayor», sugiere un paralelismo, nada tranquilizador, con lo que sucede en el País Vasco con una habitualidad inexplicable. Que -en fin- los incendiarios pertenezcan a la órbita ideológica de un partido que ha sido hasta hace nada el principal sostén parlamentario del Gobierno, partido que, como era de esperar, ha restado toda importancia al incidente, indica la mucha razón que tenían los que dentro y fuera del PSOE vieron su pacto con ERC con una simpatía perfectamente descriptible.
Ahora bien, como este país vive desde hace mucho en permanente «estado de delirio», según insuperable expresión del gran escritor Muñoz Molina, todo esto sería soportable de no haber culminado con un insólito cruce de acusaciones entre la vicepresidenta del Gobierno y el líder del PP. Sus palabras, además de haber inquietado probablemente en la Zarzuela, resultan desmoralizadoras para una sociedad que espera de los dos grandes partidos sobre los que descansa en mayor medida el edificio democrático que sepan, cuando es necesario, distinguir -ustedes permitirán- las merinas de las churras.
Aunque desconozco quién contestaba a quién, Rajoy culpó de la cremat a Zapatero y la vicepresidenta declaró, desde la Moncloa, que, en realidad, los verdaderos radicales son los del PP. Por supuesto que uno y otra condenaron con firmeza la acción de los pirómanos, pero esa condena -por obligada- resultó en realidad rutinaria y ritual, pues lo que querían de verdad ambos políticos era aprovechar el incidente para darle caña a su adversario.
¿No hubiera sido más pedagógico, desde el punto de vista democrático, que Rajoy y De la Vega hubieran insistido en que sólo un reaccionario, sea cual sea la bandera bajo la que cubra su burramia, puede creer que quemar fotos de un rey parlamentario constituye un acto de defensa nacional? ¿No habrían aprendido más nuestros chavales si hubieran visto a quienes ostentan responsabilidades políticas de primerísima importancia reivindicar el papel central de la actual monarquía española para el sistema democrático? ¿Nadie apreció la oportunidad de haber insistido, ayer y no otro día, en que la imagen de Gerona es una vergüenza para Cataluña y para España que coloca a sus protagonistas a la altura de esos fundamentalistas que queman a quien odian sin saber que de su inquina solo nacerán tristeza y frustración?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de septiembre de 2007, 12:59:00 CEST

En España el miserabilismo como categoría estética siempre ha gozado de predicamento. Dame un costroso y te daré una obra de arte. Lo interesante es que, muchas veces, es verdad. Por ejemplo Ribera con sus homeless avant la lettre, llenos de roña pero transustanciados en apóstoles u hombres santos, con lo que resulta muy convincente la idea de que la religión cristiana, en sus comienzos, era una pura costra. Por eso se descojonaban los infieles, no me cabe duda.
Los pies de los santos riberescos suelen estar sucios. Puede decirse que de polvo, para quedar bien, pero la realidad es que, si nos fijamos, se atisba la roña.
Velázquez, en sus comienzos, también practicaba el miserabilismo. Su aguador y su vieja friendo huevos -por citar lo más famoso- son paradigma de ambiente espeso. El asunto no se explica sólo por la necesidad de modelos -y quién más barato que un pobre- sino por hacer de la necesidad virtud. Cuenta el ilustre Palomino que Velázquez se grangeó la excelencia retratando cabezas "porque tenía un aldeanillo cohechado", es decir, contratado, y no hacía otra cosa.
Se puede seguir el hilo de la miseria retratada a todo lo largo del arte español, hay ejemplos para todos los gustos, y yo se lo recomiendo como ejercicio saludable. Comiencen por Murillo y sus pilluelos y terminen por Sorolla, que no será el último porque ahí tienen a Antonio López y sus retretes (todo el mundo se fija en el retrete pero pocos lo hacen en la rosada luz de amanecer madrileño gélido que se cuela por el ventano). Yo lo dejo aquí porque esto es un blog y la cosa podría dar para aburrirles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

[59] Escrito por: Garven - 16 de septiembre de 2007 12:57
[56] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 12:53
el blog del poeta Vicente Luis Mora.
--------------
Como poeta es más bien flojillo. Como ensayista, sin embargo, es mejor.
________________________________

Su libro "Construcción" me pareció espléndido, y portentoso incluso. "Nova", en cambio, que es anterior y me leí después, no me gustó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

[60] Escrito por: LaVozdeGalicia - 16 de septiembre de 2007 12:57

sólo un reaccionario, sea cual sea la bandera bajo la que cubra su burramia, puede creer que quemar fotos de un rey parlamentario constituye un acto de defensa nacional?
-----------------
Constituye un acto de desalojo cultural para poner en su lugar otros símbolos: el honorable presidente de la Generalitat, el laade de algún pueblo, etc (aquí incluya cualquier "héroe" nacional.)
Lo mismo oucrre con las banderas. Se queman unas porque ocupan un espacio cultural (y la cultura es política en cierto sentido) y hayq ue desalojarlas.
El onicerno pasado prohibieron la venat de muñecos vestidos de endaluces, tec., es otro ejemplo de lo mismo. Además de l odio, animadversión y demás, lo quitan, lo prohiben para dejar espacio libre para ir instalando sus símbolos (lo que ellos dicen que representan a Cataluña.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:12:00 CEST

[61] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de septiembre de 2007 12:59

En España el miserabilismo como categoría estética siempre ha
Velázquez, en sus comienzos, también practicaba el miserabilismo. Su aguador y su vieja friendo huevos...
:::::::::::::

Disculpe usted don Citrico (es que ultimamente lo veo algo acido) pero la vieja no frie huevos sino que los cuece toda vez que el liquido hirviente - a pesar de tratarse de huevos al plato- no es aceite sino agua.
Es que ya puestos a hilar fino...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

[56]
Gracias Montano, voy a visitarla. Usted quisiera ser un ciclista de la vida, capaz de encontrarse con la mesita de la razón y no tropezar con ella. Pero no. (Ejem)
:D

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

[62] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 13:00

[59] Escrito por: Garven - 16 de septiembre de 2007 12:57
[56] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 12:53
el blog del poeta Vicente Luis Mora.
--------------
Como poeta es más bien flojillo. Como ensayista, sin embargo, es mejor.
________________________________

Su libro "Construcción" me pareció espléndido, y portentoso incluso. "Nova", en cambio, que es anterior y me leí después, no me gustó.
-------------------
A mí me gustó mucho "Singularidades".
Pero el que es bueno, buenod e verdad es Gustavo Martín Garzo. ¿Van a ser capaces de rectificarme?
Los que tampoco eran malos, en su línea, eran sus paisnos Francisco Peralta y Pérez Estrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

Tal y como yo lo veo ( desde mi perspectiva de Anónimo,porque en ningún bando me sentía a gusto) en este blog hay dos bandos: el de los que vienen a soltar su parrafadita estudiada durante horas y el de los que vienen ya predispuesto a aplaudirlas. A que le chupen o a chupar. En el medio hay destellos de brillantez, pero cada vez menos. Y sobre todo una endogamia onanista que hace perder desinterés. Arcadi lo decía en su columna de la semana pasada: "hubo debates interesantes y algunos tarados".- cito de memoria, así que disculpen-.

Yo también me desencanto cada día. Y sería mejor irme. Aunque vuelvo masoquistamente cada día. Esperando cada vez menos.

Presiento que la leva es inmediata. Y, qué quieren,pienso que el momento clave ha sido este verano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:21:00 CEST

[67] Escrito por: Anónimo - 16 de septiembre de 2007 13:16

Yo también me desencanto cada día. Y sería mejor irme. Aunque vuelvo masoquistamente cada día. Esperando cada vez menos.

Presiento que la leva es inmediata. Y, qué quieren,pienso que el momento clave ha sido este verano.
-----------------
Lo suyo está diagnosticado: Es anteriosclerosis. Dícese de la dolencia, que en mayor o menor medida, todos padecemos pro la que sentimos que el pasado siempre fue mejor. Eso no siempre tiene por qué ser malo. Si la persona en cuestión sabe llevarla y aplicada, como Nicolas Poussin, por ejemplo, le sale "Et in Arcadia Ego". También podríamos citar muchos poemas que salen de ese sentimiento, pero por no dar la paliza, con un rollo preparado desde hace horas, los obvio. Cada cual elija el que más le plazca.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 13:28:00 CEST

Anómimo dixit:

En el medio hay destellos de brillantez, pero cada vez menos. Y sobre todo una endogamia onanista que hace perder desinterés.
...........................................
No es por hace sangre de una errata, pero....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:30:00 CEST

[66] Pérez Estrada. No he leído nada de él aún, pero lo (¿le?)recuerdo porque los obituarios que se escribieron cuando murió lo retrataban como una persona maravillosa como compañía. Me gusta creer que en los momentos cotidianos también se halla presente el poeta.

Al parecer Lorca era algo así también. En esa línea, recogí un artículo de Luis Oz (Diario El Mundo, 16 Julio 2000) que citaba a su vez el programa de radio 'Con solera' de Onda Cero (España), de unos días antes (quizá un poco cursi, pero bueno):

====

Doña Fina (de Calderón, alguien que ha conocido a los mejores poetas españoles del siglo) recordó en directo aquella tarde, siendo niña, en que su padre llegó a casa acompañado de García Lorca. No quería ponerse muletas y García Lorca hizo de mediador: «Las muletas son alas de palo de los ángeles y de los niños buenos».

«Y tú, ¿por qué no las llevas si te gustan tanto?», replicó Fina.

Lorca cogió una, la apoyó en el suelo y respondió: «Son escaleras traidoras».

«¿Y las gomas en las puntas son para borrar los pasos?», le preguntó Fina.

Lorca se acercó, le dio un beso en la mejilla y le dijo: «Mira, niña, los pasos nunca se borran».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:31:00 CEST

Se me escapó Almirante. Usted se salva. Y Garven también. Seguramente lleve razón: es malo esperar demasiado.Pero con menos se construyeron imperios.

Acabo de darme cuenta: es melancolía de tiempos mejores. Pero lo del onanismo no lo retiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:31:00 CEST

Bueno, ¿conocen algún libro que retrate esa faceta de Pérez Estrada, o Lorca? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:33:00 CEST

Almirante, ¿tiene Ud. algo que ver con el grupo de música de su mismo nombre?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 13:36:00 CEST

A mí Pérez Estrada nunca me ha gustado como escritor, la verdad. Tampoco llegué a conocerlo en persona. Sí fue muy amigo suyo Félix Bayón, del que copio este artículo que le dedicó (y que está incluido en el antología "Vivir del presupuesto"):

* * *
Adoptivo
Vuelvo a casa después de un viaje y mi hijo Pablo, ocho años, se dispone a darme las novedades. Mi hijo compite con el contestador automático para hacerse con las primicias y convierte los recados en imaginativas charadas o en finas muestras de surrealismo. Esta vez me anuncia: “Tu amigo el del loro ha vendido un hijo”. La primera parte del enigma es fácil: mi amigo “el del loro” debe de ser el escritor Rafael Pérez Estrada. Pero ignoraba que Rafael tuviera hijos y, de tenerlos, lo considero incapaz de tal bajeza.
Rafael no sólo es incapaz de vender un hijo; es incapaz de vender nada, ni siquiera el paquete de acciones que compró al jubilarse pretendiendo asegurarse la vejez. Fue una inversión inútil: mi amigo puede tomar cariño, incluso, a un paquete de acciones y, además, jamás será viejo. No lo será ni cuando cumpla doscientos años, acontecimiento para el que los que le queremos hemos reservado ya sillas de pista.
Pero, aunque sea incapaz de vender nada, mi amigo el mago Rafael siempre ha sido un genio de la mercadotecnia. En una reencarnación anterior, ejerció como abogado divorcista y había parejas que se divorciaban sólo por el gusto de que fuera Rafael el que se hiciera cargo de lo suyo. Había gente que se casaba por conocer el Monasterio de Piedra y gente que pedía la anulación a la Rota sólo por frecuentar la magia de Pérez Estrada. Fue tal su maña, que hubo quien acuñó un eslogan: “Lo que Dios ha unido, sólo lo desune Pérez Estrada”.
(Al día siguiente de mi regreso, leyendo “La Opinión de Málaga” descifro, por fin, la última charada de mi hijo Pablo: a Rafael le han hecho hijo adoptivo de Málaga. Mi hijo Pablo ¾bajo la influencia quizá de un culebrón visto a deshoras¾ confundió “adopción” con “venta de niños”).
Cuando acababa 1999, Rafael desapareció durante un par de semanas. Era su homenaje personal al efecto 2000, pero hubo quien lo creyó herido y cansado. Todo fue por culpa de un lector despistado de las novelas de Antonio Soler, que confundió al mago Pérez Estrada con un general yaciente y sin derecho a merienda en un hospital concertado con la MUFACE.
Del efecto 2000, el mago Rafael ha surgido con un lustroso costurón, que, según lo describe él mismo, parece propio de un caballo de picador, pero que, por la delicada intermitencia de sus suturas, él prefiere relacionar con la abotonadura de un canónigo.
Quizá hubo quien consideró que su primera novela ¾”La Extranjera”¾ era tan buena que sólo podía ser póstuma, sin tener en cuenta que el mago ya tiene en el cajón una novela más y que ahora, gracias a que el loro se le fue de vacaciones, le sobra fuelle para escribir una novela cada seis meses.
De la confusión, el mago ha sacado buena tajada: le van a hacer hijo adoptivo de Málaga. Pero la cosa podía haber ido a más: estoy seguro de que no le han puesto su nombre a la calle Larios porque alguien escuchó su saludable vozarrón y supo rectificar a tiempo. Da igual. Sé que el homenaje que más aprecia es el que recibe en el restaurante Bilmore: doble ración de postre al final de la reunión de los miércoles de los caballeros del menú económico.
Tanto homenaje me provoca celos. No hay duda de que Rafael se merece los amigos que tiene. Lo que no sé es si Málaga se merece un hijo así. Aunque sea adoptivo.

[El País Andalucía, 25-II-2000]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:36:00 CEST

[22] Escrito por: bose-einstein - 16 de septiembre de 2007 12:02
------------------------

Muy interesante esta traducción, bose-einstein.

Cuando leía la versión castellana, me chirrió dentro de la cabeza ese extraño liberalismo que defendía los "derechos colectivos" de España. Luego, al ver la versión catalana, ya comprendí de qué se trataba la cosa.

Un liberalismo que defiende derechos colectivos creo que es un oxímoron.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de septiembre de 2007, 13:37:00 CEST

"hubo debates interesantes y algunos tarados".-


AE, nuestro vigilante Daneel Olivaw !!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 13:42:00 CEST

71] Escrito por: Anónimo - 16 de septiembre de 2007 13:31

Si está claro por quién lo dice, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 13:43:00 CEST

[74] Gracias, Montano. De ese tono eran todos los artículos que leí sobre Pérez Estrada en aquel entonces.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2007, 13:46:00 CEST

[22] Escrito por: bose-einstein - 16 de septiembre de 2007 12:02

Me he encontrado esta declaración por internet, que reproduzco casi literalmente. Mi pregunta a los liberales del blog, pues esta gente así se declara es si uds. ven correcto este manifiesto.
-------------------
Muy bueno, b-e. No me gusta el manifiesto en ninguna de las dos versiones. Como ya han dicho, en un manifiesto liberal parece literalmente un pegote esa mención de la defensa de la identidad colectiva o los derechos colectivos como algo distinto de los derechos de los ciudadanos. No tiene muchas vueltas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 13:56:00 CEST

[53] Escrito por: Bartleby - 16 de septiembre de 2007 12:50

[26] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007 12:09



No estoy de acuerdo salvo el análisis de la situación española actual que hace Ud. Subrayo actual. Pretender que el nacionalismo español sea la garantía de la igualdad entre los ciudadnos sólo es predicable de determinados nacionalistas españoles. No existe ningún problema teórico para que un hipotético Estado catalán fuera liberal, simplemente lo que pasaría es que los españoles seríamos extranjeros en Cataluña y el Estado no vendría obligado a defender nuestros derechos frente a los de sus connacionales.

El problema continúa siendo en que el grado de abstracción que implica "individuo" en la doctrina liberal no se cohonesta con la exaltación de la diferencia de la nación. Además, nación es una nebulosa omnicomprensiva y sin características definidas. Es un concepto perfectamente inútil en tanto que no define nada, pertenenece a la misma categoría que "raza". A medida que uno trata de concretarlo se vuelve más y más inasible, menos aplicable al caso concreto.

La existencia de entidades políticas independientes sólo puede explicarse en el liberalismo como la suma de las voluntades individuales de los residentes en un territorio con absracción de sus características comunes de historia, lengua o costumbres.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

[73] Escrito por: Garven - 16 de septiembre de 2007 13:33

Ni conocía su existencia. Sólo soy una posada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:00:00 CEST

Tontos de baba

Declara Rosa Díez en La Razón: “El PSOE miente al decir que dañamos al PP”. ¿Aún no se ha enterado, o no ha querido enterarse, esta feriante de tres al cuarto que el PP será electoralmente el agraviado? Ayer mismo, por ejemplo, en ABC, Jon Juaristi volvía a dejar bien claro que es a la derecha a la que puede perjudicar el partido de Díez y de Fernando Savater.
Reconoce Juaristi su proximidad al PP. Y lo hace sin tapujos. Afirma: “No milito ni he militado en el PP. Nunca he formado parte de sus listas electorales (Mikel Buesa, sí, lo que le honra), pero, si apoyo a Rajoy, no es por consideraciones pragmáticas (…) Votaré al PP por afinidad política y, por tanto, no voy a defender mi opción como un quiebro estratégico para salvaguardar los auténticos valores de una izquierda teóricamente traicionada por Rodríguez Zapatero”.

Juaristi acaba recomendando “a los humillados y ofendidos por el Gobierno de Rodríguez que, si de verdad desean desalojar a éste de La Moncloa, eviten los cortafuegos”. El espectáculo, en todo caso, es sainetesco y confirma hasta qué extremo los estrategas genoveses –con Mariano Rajoy a la cabeza- son técnicamente deficientes, ineficaces y toscos. A la hora de la verdad, Díez –no por motivos ideológicos, sino por su colosal egolatría- los ha dejado con el culo al aire.

Toda esta historia es sórdida y está repleta de embustes y de jugadas sucias. El periódico aludido –uno de los más fieles a los conservadores- advierte en un editorial de “la tentación partidista” del Foro de Ermua. Resalta el editorialista como verdad una mentira gruesa. Asegura que “!Basta ya!” o “Foro de Ermua” han gozado de gran prestigio “gracias, sobre todo, a su carácter independiente de los partidos políticos”.

¡Hombre, por Dios! ¡Lo que faltaba leer! Tanto el ¡Basta ya! como el Foro de Ermua no pueden presumir precisamente de independencia en relación a los partidos. Han sido básicamente -a lo largo de estos diez últimos años, como mínimo- feudos del PP, controlados férreamente por el PP y, desde luego, al servicio de los intereses del PP. Negar esto no sólo es una estupidez; es un insulto a la inteligencia de la mayoría de los españoles.

Como recuerda Jon Juaristi, Buesa, presidente del Foro de Ermua, sí ha concurrido, y bien recientemente, a las municipales como integrante de la candidatura del PP por Vitoria. Ese gesto, claramente partidista, no produjo ninguna conmoción ni en el citado Foro ni en ¡Basta ya! En cambio, cuando anunció hace unos días que iba a respaldar a Rosa Diez se ha montado en esa organización una tangana de padre y muy señor mío. Ha dimitido la junta directiva con el fin, por supuesto, de hacer caer –mediante tamaña crisis- al presidente.

No les molesta que Rosa Díez se escude en su pretendido afán por regenerar el socialismo –que en este punto no se la creen más que los idiotas-, sino que les saca de sus casillas que la pirueta de Díez, Savater y algunos otros diletantes acabe siendo un boomerang contra el Partido Popular. La cuestión de fondo es otra. ¿Por qué se postulan ante la ciudadanía, como gobernantes avezados, semejantes tontos de baba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:02:00 CEST

(PD/Agencias).- El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, reconoció en sus memorias que serán publicadas la próxima semana que la guerra de Iraq comenzó en 2003 "por el petróleo", en un repaso a su carrera al frente de la institución, y en el que afirma haber mantenido excelentes relaciones con el ex presidente Clinton.

Greenspan, de 81 años, admitió "entristecido" el "inconveniente político que supone reconocer lo que todo el mundo sabe: que el principal motivo por el que se inició la guerra en Iraq es el petróleo"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2007, 14:03:00 CEST

Excelente colofón en la correspondencia de hoy al artículo de AE de ayer. Galindo subraya los deletéreos efectos de la pedagogía centrada en la autoestima. Y esta perla como conclusión:

"Es tan alto el grado de autovaloración que se
profesan a sí mismos que difícilmente pueden experimentar la humildad que se exige para aprender".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 14:05:00 CEST

¿Han visto la salida? Estos hoy se acaban pegando.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

[394] Escrito por: Almirante Benbow - 14 de septiembre de 2007 21:12

We are aware that desecration of the flag is deeply offensive to many. But the same might be said, for example, of virulent ethnic and religious epithets, see Terminiello v. Chicago, 337 U.S. 1 (1949), vulgar repudiations of the draft, see [496 U.S. 310, 319] Cohen v. California, 403 U.S. 15 (1971), and scurrilous caricatures, see Hustler Magazine, Inc. v. Falwell, 485 U.S. 46 (1988). "If there is a bedrock principle underlying the First Amendment, it is that the Government may not prohibit the expression of an idea simply because society finds the idea itself offensive or disagreeable." Johnson, supra, at 414. Punishing desecration of the flag dilutes the very freedom that makes this emblem so revered, and worth revering.
...................................................
Sobre el crítico y la quema de fotografías del Rey.
.....................................................
Me cito a mí mismo y al Tribunal Supremo de los Estados Unidos (esa cueva de fachas) en esta mañana de F1 y liberalismo.

La quema de banderas o fotos reales o los exabruptos del Crítico sobre los pikoletos son muestra de un dercho sagrado e inviolable. Y además, absoluto. Los "caveats" que vienen a continuación sobre los derechos de los demás al honor y la propia imagen son filfa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

[85] Escrito por: cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007 14:05

¿Han visto la salida? Estos hoy se acaban pegando.
------------------
El corazón encogido, hoy que estoy reseco con la resaca.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

[51] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 12:48

Lo que prueba que el Tiro al Plato es infinitamente superior al Ciclismo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de septiembre de 2007, 14:10:00 CEST

[216] Escrito por: J. A. Montano - 15 de septiembre de 2007 22:21

[192] Escrito por: Anónimo - 15 de septiembre de 2007 20:59
Es imposible no quererle, Montano.
______________________________

Desde luego! Que se lo digan a Perroantonio :-)
**********
Que sí, tontorrón, que sí te quiero, mon chéri, mon petitchou. Lo que pasa es que al soufflé hay que vigilarlo mucho, procurando que no se infle demasiado y acabe siendo sólo aire.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de septiembre de 2007, 14:13:00 CEST

[237] Escrito por: belaborda - 16 de septiembre de 2007 0:01

[Por supuesto, si la pregunta de AE hubiese sido la de '¿Quien fue Montaigne'?, la muchacha en absoluto hubiese respondido lo del escritor de libros para adelgazar puesto que hubiese advertido esa diferencia del tiempo, es decir del es actual de su Montaigne al fue pretérito del de AE; y entonces todo el párrafo, y bastante del artículo no tendría la carga irónica que ahora tiene].
************
Ya, ya... hila excesivamente fino en lo de los tiempos verbales y obvía que no hay ningún Montaigne actual que escriba libros para adelgazar. Con lo cual lo único que la niña demostraba, además de su doble ignorancia, era su preocupación por que le cupieran las nalgas en los pantalones.

Si la pregunta hubiera sido «¿quién es Sócrates?» y algún guasón respondiera «un jugador de fútbol brasileño», Arcadi podría haberse quejado, pero menos, porque la respuesta del futuro periodista habría sido una respuesta de actualidad y ajustada al tema, el estilo.

Pero la joven, pensando en la línea y el estilo, se acordó del autor del método y se dijo «ésta me la sé». Lo malo es que nadie, salvo Arcadi, entendería la gracia del asunto.

Por cierto, ¿el método Montignac funciona? Porque el cementerio de langostinos amenaza con extenderse extramuros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:18:00 CEST

¡Plato!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:20:00 CEST

[91] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 14:18

¡Plato!
----------------
El que se me ha roto cuando llevaba el desayuno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:23:00 CEST

Sólo hay una cosa peor que un anónimo plasta. Un anónimo agorero plasta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:25:00 CEST

[86] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007 14:06

"If there is a bedrock principle underlying the First Amendment, it is that the Government may not prohibit the expression of an idea simply because society finds the idea itself offensive or disagreeable." Johnson, supra, at 414. Punishing desecration of the flag dilutes the very freedom that makes this emblem so revered, and worth revering.
---------------------
¿Pero estos americanos no eran unos conservadores reaccionarios?
¿Será esta parte de la razón de su sociedad civil?
Libertad de expresión, dice, ¡y para todos!, no solo para los de mi cuerda.

Unos llevan la fama y otros cardan la lana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:27:00 CEST

[32] Jojojo... ¡será posible!

Me voy al banquillo, ¡pero porque yo quiero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:28:00 CEST

[92] Eso le pasa por ir por ahí, vaya usted a saber dónde, con el pobre desayuno que no se había metido con nadie. Es usted un completo anónimo.

Ya lo sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:30:00 CEST

[96] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 14:28

[92] Eso le pasa por ir por ahí, vaya usted a saber dónde, con el pobre desayuno que no se había metido con nadie. Es usted un completo anónimo.

Ya lo sabe.
------------------
Un íngrimo anónimo. Y el plato lo llevaba a la mesa, para roabrle las tostadas con miel que tenía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:31:00 CEST

Faustine, usted no es nadie para meterse con los anónimos. Sólo eso le faltaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 14:33:00 CEST

[88] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007 14:07
Lo que prueba que el Tiro al Plato es infinitamente superior al Ciclismo.
____________________________

Jajaja: touché!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:34:00 CEST

Al leer el viernes el artículo de Juaristi, me llamó la atención, también, que criticaba a alguno por no haber sido de izquierdas en su juventud y no estar sí vacunado.
Hace años, el modelo de hombre de derechas era Germán Yanke porque nunca había sido de izqueirdas. Hoy, sin emabrgo, se lleva el modelito cambio de orientación. (Con reflexión o sin ella, eso es oro cantar.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:35:00 CEST

[98] ¿Sí? ¿No me diiiiiiga?

Venga, pues ya no lo haré más.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 14:37:00 CEST

[101] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 14:35


O te acabará dando unos cachetitos, que es lo que le apetece hace tiempo.

(26 vueltas para que estos dos se agarren de los pelos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:38:00 CEST

Del blog de Santiago González www.santiagonzalez.blogspot.com y dicen que se trata de Urkullu, posible sucesor de Imaz en el EBB.
Me parece im-presionante.

Feroz dijo...
Atneción tripulación, traigo una primicia. Urkullu también hizo publicidad:

http://www.goear.com/listen.php?v=e350366

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 14:39:00 CEST

[102] Escrito por: cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007 14:37

¿He visto un lindo tuteo? Quería decir "le acabará". I'm sorry. Es la resaca...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 14:40:00 CEST

[100] Escrito por: Garven - 16 de septiembre de 2007 14:34
Al leer el viernes el artículo de Juaristi, me llamó la atención, también, que criticaba a alguno por no haber sido de izquierdas en su juventud y no estar sí vacunado.
Hace años, el modelo de hombre de derechas era Germán Yanke
_______________________________

He recordado cuándo fue la primera vez que leí el nombre de Germán Yanke: en la dedicatoria del poema "Ruleta rusa" de Jon Juaristi, incluido en aquella antología de la poesía de los 80 que hizo García Martín. También apareció por primera vez en mi vida un nombre: Ibarreche. Aún no existían Los Hermanos Ibarreche, ni ningún Dr. Spock presidiendo el Gobierno Vasco con ese nombre. No tengo aquí el poema, pero sería bonito que alguien lo colgara: el tal Ibarreche juega a la ruleta rusa. Y se mata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 14:42:00 CEST

Por lo pronto, recuerdo ese tan famoso (que la otra mañana Losantos no supo citar bien):

SPOON RIVER, EUSKADI

¿Te preguntas, viajero, por qué hemos muerto jóvenes,
y por qué hemos matado tan estúpidamente?
Nuestros padres mintieron: eso es todo.

* * *
Y aquí hay más:
http://amediavoz.com/juaristi.htm

Siempre me gustaron los poemas de Juaristi.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 14:43:00 CEST

[105] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 14:40

Creo que lo tengo por aquí. ¿Quiere que lo busque?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:43:00 CEST

[102] Cachetitos. Qué bien lo dice, :-) También de eso me estoy dejando.

[104] Perdonado.

Fumemos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 14:45:00 CEST

107] Escrito por: cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007 14:43
[105] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 14:40
Creo que lo tengo por aquí. ¿Quiere que lo busque?
_______________________________

Sí, por favor! Busque y copie, please! Estaba muy bien aquel poemita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:46:00 CEST

Oye, Perkins, estas seguro que era Montaña y no Montano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:46:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 14:48:00 CEST

[109] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 14:45

Lo siento, solo encuentro Selección Nacional, libros de poemas, diarios y etc de García Martín. Creo que debe de estar dentro de una caja en casa de mis progenitores. Cosas de las mudanzas. Pero lo buscaré.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 14:50:00 CEST

[111] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 14:46

Mi mayor pesadilla es ver esa imagen en mi espejo retrovisor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 14:50:00 CEST

El antología era "La generación de los 80". Y debe de pertenecer a uno de estos libros de Juaristi: «Diario de un poeta recién cansado» 1986 o «Suma de varia intención» 1987. (O, como mucho, a «Arte de marear» 1988.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 14:53:00 CEST

LA CASADA INFIEL

Un día de Aberri Eguna
me puso en un compromiso.

Después vivimos una historia
de amor, maría y luna llena
frente a la playa de Zarauz
que habría matado de envidia
a cualquier arábigo-andaluz.

Yo me la llevé a la playa
la noche de Aberri Eguna,
pero tenía marido
y era de Herri Batasuna.

Me porté como quien soy,
como un euscaldún legítimo,
y para olvidarla pronto
le regalé un prendedor
con un verso, una icurriña, una pluma y una flor,
y un libro de Patri Urkizu
forrado en raso pajizo.

"Diario de un poeta recien cansado" 1985


A mí siempre me gustó Juaristi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 14:53:00 CEST

Ay, bendito. Penélope Cruz se cree capaz de dar vida a María Callas. Tanto moño no podía ser bueno.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 14:58:00 CEST

[116] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 14:53

Canta muy bien. Lo demostró en la película esa de Almodóvar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 15:00:00 CEST

[117] Escrito por: cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007 14:58
Canta muy bien. Lo demostró en la película esa de Almodóvar.
_______________________________

Bien visto: ese fue el precedente de su pestañas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 15:02:00 CEST

Por cierto, ¿alguien ha dicho ya que esa cubertería de Mariscal que regala El País es ya el índice de la decadencia total de la socialdemocracia? A partir de ahora, cuando leamos a Suso, a Millás, a Manolito Rivas, no podremos evitar pensar que *esa misma mañana* han estado desayunando con los cubiertos de Mariscal.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de septiembre de 2007, 15:04:00 CEST

Por partes:

. . .

[7] Escrito por: Fangio en pelotas
Los espectadores de carreras F1 son retrasados mentales...
son cornudos ...
toda mujer que se precie tiene que coronarlos durante esas sublimes demostraciones de inteligencia contemplativa
hay que ser gilipollas para pasarse una tarde viendo unos coches que hacen ruuummm...


Lo cuenta usted como hubiera pasado por esa experiencia personalmente. Por la de ser un cornudo.

. . .

Sche y Bart,
Las cosas no empezaron ayer


Amén.

. . .

[5] Escrito por: bose-einstein

No conocía ese scalextric. Gracias.

. . .

Almirante,

Me suponía que habría estado usted en el Jarama ese día. No se pierde una usted.

Este es el video de la carrera del Jarama No se pierdan a partir del mínuto 2:40 las cosas que hacía Villeneuve.

. . .

[11]

Lacónico, esta historia no ha acabado. Hamilton estuvo a punto de ser sancionado por no colaborar y Alonso no ha dicho la última palabra sobre su compañero


. . .

[13] Bill,

Me las apunto

. . .

Faustine, Cronopio y As,

Gracias


. . .

[37]Radar

A mi me tanto la F1 como el basket. De hecho en el Palacio de los deportes esta tarde estaré.

. . .


[40] Bart,
No conocía que Clay ya no estaba por aquí


. . .

[42] Bose
las carreras de F1 son tan interesantes como los desfiles de hormigas, pero en colores



Las carreras en sí son un poco como las faenas de Curro Romero. Pero hay momentos como este de Villeneuve en Dijon ,que le animo a ver, que son casi arte.
O la salida de la carrera de hoy en Spa con Alonso y su compañeroHamilton haciéndose cariños.

Pero cualquiera reconocería , Pedro de la Rosa acaba de hacerlo en directo , que por ejemplo la carrera de hoy, como la mayor parte de cada carrera, es aburrida.


. . .


Les dejo que quedan las últimas 12 vueltas y la última parada de Alonso y su compañero Hamilton.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 15:05:00 CEST

FAustine, cantándole al anónimo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 15:06:00 CEST

Y algún día, me lo estoy temiendo, habrá algún asesinato con un cuchillo o tenedor de Mariscal... Yo, de hecho, me pondría muy nervioso si tuviera los cajones de mi cocina llenos de cuchillos y tenedores de Mariscal. ¿No recuerdan aquellas obsesiones de Lorca en "Bodas de sangre", sobre los cuchillos que llaman a la sangre, etc? ¡Pues si eso ocurría con los cuchillos de Lorca, imagínense con los de Mariscal!

(¡Morir acuchillado por un cuchillo de Mariscal sí que es una muerte ridícula, rococó!)

((¡¡Y con un tenedor no digamos!!))

(((¡¡¡Y anda que con una cuchara!!!)))

(((((¡¡¡¡¡Ese es el colmo de la muerte rococó y ridícula: morir apaleado con una cuchara de Mariscal!!!!!)))))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 15:08:00 CEST

[122] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 15:06

Seguramente se podrá morir cortado con una cuchara de Mariscal. Ya conoce a Mariscal, que agarra una cuchara y le pone filo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 15:11:00 CEST

[121] y [122] ¡10/10!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 15:14:00 CEST

Inolvidable. Sonido: Alfredo Kraus y Penélope Cruz.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de septiembre de 2007, 15:18:00 CEST

Hombre, el Admirable Bembo deleitándonos de nuevo, bueno, vuelvo a dejarles este comentario de Moa, que a mi juicio aclara las cosas: entre el PSOE y el PP quieren laminar al partido de Rosa Díez, observen sus argumentos.

Al PP le gusta el PSOE

Nada más revelador que la histeria suscitada en sectores del PP por la decisión de Rosa Díez y de Savater de ejercitar su derecho ciudadano para montar un partido. Los peperos debieran alegrarse de que una parte de la izquierda adopte posturas antiterroristas y antiseparatistas, pero no es así, parece que prefiere tener como adversario (y modelo en muchas cosas, ojo) al anticonstitucional PSOE.

El argumento del PP no puede ser más gracioso “¿Por qué no se integran Rosa Díez y Savater en el PP, si defiende las mismas cosas?”. Pues hay varias razones para ello. En primer lugar, no siempre defienden las mismas cosas. A menos que los pitonisos den importancia nula a las posiciones de Savater sobre la religión y la enseñanza contra la ciudadanía, por poner un ejemplo. Y sospecho que realmente no les dan la menor importancia: fingen dársela para atraerse algunos votos, pero, como en lo del matrimonio homosexual y tantas otras cosas, están perfectamente dispuestos a traicionar a esos votantes.

Otra razón es que no está tan claro que la política del PP actual sean antiseparatista. Más bien está claro que no lo es. Ahí están sus estatutos para demostrarlo. Ahí está su oferta de entenderse con los secesionistas para “gobernar”.

Ni tampoco están claras otras diferencias del PP con el PSOE. Véanse las líneas generales de su programa, según las ha expuesto su fautor: una emulación del programa de Zapo. Hasta en detalles menores: ¿no va Zapo por la vida como el justiciero de las mujeres con su 50%? Pues los pitonisos más justicieros todavía: en su comisión de programa electoral han metido a más tías que tíos. ¡Qué se habrán creído esos sociatas!

Las argucias con que el PP pretende hundir a Rosa Díez, revelan que su objetivo no es corregir los peligrosos desmanes del PSOE, sino simplemente ocupar cargos políticos. Y a ello se añade su tradicional torpeza práctica. Si algo les convenía era precisamente señalar las diferencias con el nuevo partido, para facilitar a este su incidencia en el electorado de izquierda, gran parte del cual se siente español, patriota y antiterrorista, pero de ningún modo votará a la derecha. Bien, pues estos linces futuristas dan al PSOE todas las armas posibles: los sociatas acusan al nuevo partido de ser satélite del PP, para impedirle acceder a ese voto izquierdista. Entre los dos grandes partidos aspiran a laminar al que ahora surge. Se ve que con quien se siente a gusto el PP es con el PSOE. ¡Y es que se parecen en tantas cosas…!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 15:21:00 CEST

Más sobre el aún innato UPD
------------
Publicado en El Correo

Savater achica espacios
Más allá del resultado que logre en unas elecciones «marcadas por el bipartidismo», la formación que lideran el filósofo vasco y Rosa Díez obligará a las demás a «reubicarse ideológicamente»
MIGUEL PÉREZ
El PP ha advertido de que el nuevo partido político impulsado por el filósofo Fernando Savater, el profesor Carlos Martínez Gorriarán y la ex eurodiputada socialista Rosa Díez se sustenta sobre un espacio que «ya está ocupado» por los populares. El PSOE ha preferido minimizar el debut de Unidad, Progreso y Democracia, aunque varios analistas perciben que los socialistas llevan días insistiendo con inusual frecuencia y firmeza en declaraciones muy en línea con el sustrato ideológico de la nueva formación -sin ir más lejos, las palabras del ministro Rubalcaba aseverando que la fórmula de «diálogo» empleada con ETA «nunca se volverá a dar»-. Ciutadans espera con impaciencia a que UPD conforme su directiva para intentar negociar «una lista única» de cara a las eleciones generales. Y todo eso, sin que las siglas hayan sido presentadas siquiera en sociedad, acto que tendrá lugar el próximo día 29 en Madrid.

De todo ello, se deduce una conclusión: mientras los dirigentes de los principales partidos se debaten sobre qué espacio social y electoral colonizarán sus próximos colegas, éstos ya ejercen de cuña. «Hay un elemento que no se puede dejar de lado: si consideramos el conjunto de organizaciones políticas como un sistema, en cuanto alguien sale en defensa de unas tesis y reclama un espacio obliga a los demás a reubicarse ideológicamente. Por lo tanto, UPD ya hace una función. Y no me cabe duda de que los discursos que vayan a producirse ahora de cara a las elecciones de marzo no van a ser los mismos que si ese partido no estuviera», pronostica Joseba Arregui, ex consejero del PNV y portavoz de Aldaketa.

Para el sociólogo Xabier Aierdi, la formación de Savater reúne las bazas para convertirse en un 'second best', el segundo mejor, el partido preferido por los electores si no eligieran a otro por delante. Bien por convencimiento o por utilidad del voto. «Una cosa es ser un referente moral o ético, pero otra muy diferente es que te den su sufragio. Sucedió con Euskadiko Ezkerra. Y en este caso, puede darse también el argumento de 'qué bien me caes; yo te votaría, pero es que ya voto a aquel'». Aierdi, como otros expertos consultados, considera que el margen electoral del partido que surja de la Plataforma Pro «es muy estrecho, casi imposible», y opina que los mejores resultados podría cosecharlos en Madrid y Barcelona. Aventura una representación máxima de tres diputados, los mismos que baraja la plataforma y el director del Euskobarómetro y catedrático de la UPV, Francisco Llera.

«La participación en elecciones legislativas tiene una oscilación de diez puntos censales. IU subsiste con un 5% de los votos válidos y los nacionalistas se reparten otro 10%. Por lo tanto -considera el sociólogo Llera-, de entrada no es imposible captar entre un 3% y un 5% de los votos y obtener dos o tres diputados. Basta ver lo sucedido con Ciudadanos en Cataluña, en una situación de mayor pluralismo de oferta y de peor encaje político».

¿Y en Euskadi? Responde Xabier Aierdi con pesimismo: «En el País Vasco tienes el siguiente campo: 400.000 votos son para el nacionalismo institucional; 200.000 van al PSE; algo más de 100.000 son de la izquierda abertzale y el PP tiene consolidados otros 150.000. Quedan unos 100.000 para EB, Aralar Este reparto ha cambiado poquísimo desde hace lustros y no va a variar».

Desde el CDS, la Izquierda Democrática de Joaquín Ruiz Giménez o la Nueva Izquierda, desgajada de IU e impulsada por un Diego López Garrido que terminaría siendo el actual portavoz parlamentario del PSOE, en la historia democrática de España abundan las plataformas que fracasaron al dar el salto a la política con mayúsculas. ¿Puede ser diferente ahora, cuando el referente lo encabezan rostros conocidos, forjados en su trayectoria de oposición al terrorismo y el nacionalismo «excluyente»? «Creo que no es posible convertir a las víctimas del terrorismo en un partido político. Sí es posible que sean un movimiento necesario. Gesto por la Paz ha sabido mantener su impulso ético y su lugar como plataforma cívica y con el paso del tiempo ha ido ganando en credibilidad. Eso le permite permanecer en el espacio público con la tranquilidad que otros no tienen», dice Aierdi.

Los expertos tienen claro que el partido de Savater jugará en un terreno precisamente poco dado a la calma, determinado por el bipartidismo y alimentado por la crispación. Una olla. Y a más confrontación, «mayor polarización del voto» entre el PSOE y el PP. «No hay lugar para nuevas experiencias de gran calado», subraya Manuel Pérez Yruela, investigador del CSIC y director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía. «Además, es muy complicado sustentar una oferta política sobre la visión territorial del Estado. Es un debate importante, pero no tanto como las pensiones. Un partido debe articular un programa en educación, economía, política social, sanidad »

Realidad plurinacional

Pero no solo eso. La España actual también revela que, con la estrategia, es imprescindible saber jugar en el achique de espacios. El politólogo Jordi Borja señala cómo «el PSOE ha evolucionado suficientemente de la izquierda al centro para ocupar un espacio liberal democrático», mientras el «PP se ha comido el terreno hasta la extrema derecha», lo que describe a los dos grandes bloques en España. Xabier Aierdi añade la especificidad de «una realidad plurinacional que se plasma en una serie de formaciones nacionalistas», para culminar el retrato electoral de un país que, visto desde arriba, arrojaría dos enormes parcelas y muchos minifundios.

La Plataforma Pro ha querido huir del debate sobre a qué grupo 'perjudicará' en las urnas. Savater considera que uno de sus caladeros será el de los abstencionistas, un «electorado de ida y vuelta en el que anida una parte del voto útil entre los dos grandes y en el que suele haber, por tanto, 'huérfanos temporales', tanto de la izquierda como de la derecha, aunque más de la primera», describe Francisco Llera. La propuesta «tiene que dirigirse sobre todo a esos 'desencantados'».

Incluso así, los expertos se muestran convencidos de que UPD no podrá escapar a la inercia del bipartidismo. Y en esa vorágine, arañará apoyos al PP, pues «cuelga en el mismo espacio», señala Jordi Borja. El experto de la Universidad Oberta de Catalunya, no obstante, pone de relieve que la deriva a la derecha de los populares y un PSOE «que no cumple una función más audaz respecto a las reformas, el laicismo o la política redistributiva» permiten que haya «vacíos» sociales y políticos que nadie «ha colonizado».

Hay en el nacimiento de un nuevo partido otros factores que miran más allá de las urnas. Posiblemente, con los que mejor haya que quedarse. «La cuestión no es convertirse en una gran fuerza o calibrar si un 10% o un 15% de respaldo es un éxito. Lo importante es obligar a los demás a moverse», apunta Arregi.

Aierdi concuerda que «dos o tres diputados pueden dar mucho juego», mientras Francisco Llera destaca los beneficios del aire fresco en la política española. «De entrada es casi inevitable que la nueva plataforma sea percibida como algo ecléctico y heterodoxo, pero eso no es necesariamente negativo desde el punto de vista de la competición y de la apertura de un espacio nuevo. Para el sistema político español creo que es bueno que acierten en la oferta y tengan éxito».

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de septiembre de 2007, 15:30:00 CEST

[90] Escrito por: Perroantonio - 16 de septiembre de 2007 14:13

/////////////////////

Ya; y yo ni me molesté en ver si había o no había un Montaige escribiendo libros sobre adelgazamiento en el momento de autos. Pero es que el episodio/chiste es tan redondo que me dan ganas de sospechar que es inventado para hacer bonito no solo el párrafo sino el artículo todo, un artículo tan de tesis apoteósica a tenor de eso.

[Joder, porque licenciados o diplomados [Cuando los evoco no me quito de la cabeza el aula compuesta por una treintena de licenciados o diplomados (siempre hay muchos filólogos y varios filósofos) que, año tras año...] a quienes -año tras año y durante quince- no les suene Montaigne, es de nota; pero esa jóvena que lo confunde con un escritor de libros de adelgazamiento, no es ya de nota, es de escala completa].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 15:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

Hay más dramatismo, matices, estilo, magnetismo, expresión, agilidad, interpretación y más vida... en estos seis minutos, cuarenta y tres segundos que todo el que alcanzará la pequeña Pe en sus siete vidas de caer siempre de pie. Gracias a Dios, se ha dado cuenta a tiempo. Ésta no la hubiese contado.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2007, 16:06:00 CEST

[119] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007 15:02

Y tomando café con las tazas de Forges. Breakfast of champions.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de septiembre de 2007, 16:11:00 CEST

Montano, si le pareció que lo de ayer era peaso pezón mire éste:

http://www.photogaleria.com/autores/jose_antonio_carrera/

Se encuentra en la última foto del apartado *photocolección*. Se trata de una jovencita a la izquierda de la foto. En este caso es un cañón, a mí me apuntan con eso y levanto los brazos inmediatamente.

Por cierto que José Antonio Carrera, ya que estamos, es un excelente fotógrafo sin suerte. No lo hace peor que nadie pero no es fashion.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de septiembre de 2007, 16:36:00 CEST

joerjoerjoerjoerjoeerjoerjoeer...

computer which may have contained highly classified nuclear weapons information from the Los Alamos National Laboratory was traded in exchange for drugs, according to unconfirmed sources.
The computer was owned by Jessica Quintana, the former contractor employee at the Lab who pled guilty in May to removing classified information after hundreds of pages of documents were discovered in a methamphetamine drug raid at her trailer.

Among the list of items collected by the Los Alamos Police Department during the execution of the search of the trailer were three memory sticks containing classified LANL documents, as well as hard copies. No computer was listed. A senior POGO source claims that the LAPD did search the computer looking for drug information and found none. They did not search for classified LANL information. POGO has also been told that the FBI never obtained a search warrant to seize the computer for a review of evidence of classified information.

Ms. Quintana allegedly broke down during an FBI polygraph session and indicated the computer she was using to work with the information on the memory sticks was now missing.

http://pogoblog.typepad.com/policedocs.pdf

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de septiembre de 2007, 16:39:00 CEST

[80] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007 13:56
[53] Escrito por: Bartleby - 16 de septiembre de 2007 12:50

[26] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007 12:09
------------------------------------------

No digo el nacionalismo español, sino el Estado español como garante de la igualdad de derechos entre los ciudadanos, de la misma condición de ciudadano al fin, por haber ido el derecho absorbiendo a la nación como entelequia cultural a lo largo de su historia. Es decir, el consenso entre los ciudadanos en forma de derecho. En este mismo sentido, un futuro Estado catalán (que nosotros veremos, por cierto) sería liberal sólo cuando amortizara el mito (=la mentira) nacional. Lo cual sucederá con el paso del tiempo y la mengua del odio en el que se fundó. El nacionalismo, en tanto que movimiento colectivo que esgrime la nación como aglutinante de la convivencia, nunca puede ser origen ni garante de derechos cuyo sujeto sea el ciudadano. Nación y ciudadano son rivales en el combate del sujeto de derecho.

Y del mismo modo, como dice usted, que “la existencia de entidades políticas independientes sólo puede explicarse en el liberalismo como la suma de las voluntades individuales de los residentes en un territorio con abstracción de sus características comunes de historia, lengua o costumbres”, el Estado liberal aparece cuando se separa (abstrae) el individuo de sus rasgos comunitarios, primitivos: raza, lengua, cultura, etc. Cuando la ley, como plasmación de ese consenso, las sustituye y arruina.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2007, 16:44:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de septiembre de 2007, 16:53:00 CEST

"No les molesta que Rosa Díez se escude en su pretendido afán por regenerar el socialismo –que en este punto no se la creen más que los idiotas-, sino que les saca de sus casillas que la pirueta de Díez, Savater y algunos otros diletantes acabe siendo un boomerang contra el Partido Popular. La cuestión de fondo es otra. ¿Por qué se postulan ante la ciudadanía, como gobernantes avezados, semejantes tontos de baba"

¿Tontos de baba? ¿Más que Zapo? ¿Más que Rajoy? Entonces este país sí que no tiene solución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 16:53:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 16:55:00 CEST

[132] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de septiembre de 2007 16:11
________________________________

Hostiaaaaaaaaaa! Ese pezón folla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2007, 16:57:00 CEST

[131] Escrito por: jacobiano - 16 de septiembre de 2007 16:06
__________________________________

Arggggggggg! Vamos, yo si en el desayuno me encuentro cubiertos de Mariscal y tazas de Forges... preferiría haberme despertado convertido en una cucharacha.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 16:58:00 CEST

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/16/economia/1189935760.html?a=e4e47f2a47416f434d47e053abb1183a&t=1189950935

¡Qué angelito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:00:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:03:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:05:00 CEST

Y ésta, y ésta. Que es de las que le gustaban al almirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:07:00 CEST

Ésta para Tsé-Tsé, que se le vayan un poco los pies.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:08:00 CEST

A ver que me ponga las orejas...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de septiembre de 2007, 17:08:00 CEST

Esas cosas del Don Juan no pasan ya; si tal hubiere, el jonnhy hubiera tirado de teléfono y negociado sabross entrevistas con Frikerjimenez (yo cené con un zombie y de postre tomamos huesos de santo) y cualquier programa de tomate rosa en antena (como me follé a las mile cente, y al tabernero no le puse el ojete como la boca de un pozo porque corrió mas que yo). Vamos, que hasta el Leporello hubiera ramoneado por la casa de GH agarrado al jamón del travesti

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de septiembre de 2007, 17:09:00 CEST

El admirable almirante Bombón es un pensador profundo, de eso no puede caber la menor duda a nadie en sus cabales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:13:00 CEST

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 16 de septiembre de 2007, 17:16:00 CEST

ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDOS

Buena parte de los ciudadanos españoles, como cualquier nuevo rico y 'parvenu' a la democracia, presenta síntomas preocupantes de estupidez colectiva. Como una 'miss Universo' cualquiera encumbrada a la fama y a la riqueza, su pensamiento débil político se reduce a desear la paz en el mundo y el fin de la pobreza planetaria. Eso lo supo captar muy bien el equipo de Zapatero y es por ello que semejante indocumentado integral ocupa hoy la presidencia del gobierno de España.

Gentes bienintencionadas piensan y dicen que tras sus grandes fracasos y engaños multidireccionales como el 'Estatut' y la deriva confederalista abocada a un caos estatal con las nuevas 'constitucioncillas' de las autonomías convertidas en 'nacioncillas', y el sedicente proceso de paz en tiempo muerto a la espera de un nuevo gobierno ZP, los ciudadanos españoles no pueden volver a dar una mayoría, aunque sea relativa, a nuestro AS (Adolescente Solemne).

Craso error; mientras el españolito de a pie siga viviendo la 'dolce vita' y apagando su mala conciencia con su apoyo al 'buenismo', sea el de las ONG's, sea el del Dalai Lama, sea el del gobierno zapateril, la victoria del 'neohippie' de la Moncloa no corre peligro. Los valores universales de la libertad, la igualdad y la fraternidad de todos los ciudadanos que conformamos España no están de moda. Lo que se lleva es el relativismo cultural y moral, el dejar hacer, el como sea, el todo vale, el 'campi qui pugui' catalán.

Pero ha aparecido un nubarrón en el cielo preelectoral que puede hacer peligrar el previsible triunfo de Zapatero, y ese no es otro que el de una crisis económica que comienza desatarse en el mundo globalizado en que vivimos. Por eso Zapatero ha ninguneado al único que sabe de economía en su gobierno, al vicepresidente Solbes, porque se ha atrevido a decir lo que los grandes prebostes de la economía están diciendo, empezando por el socialista Almunia como consejero europeo del ramo: ¡que viene la crisis! Por eso ZP se arrodilló y babeó ante uno de los grandes financieros españoles, Emilio Botín, que se prestó a semejante vasallaje sin duda conmovido por las prebendas que puede alcanzar del gobierno. ¿Pretenderá sustituir Botín a Polanco como oligarca de cabecera del PSOE?

Atención, porque si el destino del Estado de derecho en España y de la igualdad de todos los españoles ante la ley no preocupan a esa mayoría narcotizada con el opio del 'buenismo', lo que si preocupará y mucho es el destino de sus bolsillos y sus cuentas corrientes. Si una parte de los votantes socialistas acusan la crisis económica antes del mes de Marzo, desviarán su papeleta del zapaterismo pacifista hacia alguien que infunda credibilidad económica, que no puede ser otro que el denostado PP.

Uno sólo puede ser 'progre' si es rico; si uno es pobre, lo que quiere es que manden los que le pueden ayudar a vivir con una mínima dignidad, o sea, a progresar. Sabido es que progre es a progreso como encefalitis a encéfalo. Uno sólo puede apoyar a una ONG, salir a la calle a gritar contra la guerra en Irak, bendecir la alianza entre los civilizados y los bárbaros, desear que lo de ETA acabe como sea -incluso rindiendo el Estado de derecho-, dejar caminar a los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos hacia la secesión con tal de que le dejen tranquilo, etc cuando tiene la vida resuelta y el bolsillo lleno. Si no es así, hay que derribar a los politiquillos del gobierno y sentar en él a los que saben de economía, aunque sean unos 'fachas'.

Lo dijo Clinton cuando derrotó al victorioso Bush padre: "Es la economía, estúpidos".


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:16:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:17:00 CEST

No sé por qué no me deja copiar los enlaces tal cual. UN luz y Contraluz quiero.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de septiembre de 2007, 17:18:00 CEST

ROSA DÍEZ TIENE RAZÓN

Pío Moa

Mucha polvareda a diestra y siniestra ha levantado la decisión de Rosa Díez de abandonar el PSOE e integrarse en otro partido. Sin embargo, nada podría ser más lógico. El actual gobierno diseñó la estrategia de aliarse con los separatistas, incluso con los terroristas, para retener el poder y aislar a la derecha, liquidando de paso la Constitución por la vía de los hechos consumados y reduciendo la unidad de España a una tenue apariencia (un conglomerado de “naciones” de fantasía). La alianza, pues, incluía a los asesinos de la ETA como parte muy relevante, aunque de momento el negocio con ellos se haya frustrado. Cualquier persona con un mínimo de patriotismo y decencia democrática, y con perspicacia para ver lo que se cuece bajo la palabrería política al uso, solo puede tomar una determinación.

Se critica a Rosa por desunir las fuerzas democráticas al no sumarse al PP, supuesto adalid de una política antiterrorista consecuente. Pero lo que está en juego no es solo la derrota de la ETA, sino, más aún, la defensa del orden democrático. Los tratos entre el gobierno y los terroristas incluían la ruina de la Constitución, y en ese camino han avanzado mucho, aunque terminen peleándose entre ellos. Hoy, el Estado de derecho está ya seriamente dañado. ¿Y qué ha hecho el PP? Recogió cuatro millones de firmas contra el anticonstitucional estatuto catalán y a continuación procedió a imitar dicho estatuto en otras comunidades. De hecho colabora en la estrategia del gobierno, aunque proteste en matices y detalles. ¿Dónde está su alternativa?

Otra cosa es que el partido de Rosa y Savater, como el de Ciudadanos, vaya adelante. Soy un tanto escéptico al respecto, pero en la situación actual sus actitudes expresan un creciente descontento social con la miseria de los dos grandes partidos. Y tienen todo el derecho democrático a protestar y a intentar nuevas vías.

---------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:25:00 CEST

[153] Escrito por: cronopiodeley
______
What's your problem?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:25:00 CEST

http://nickjournalarcadianomusical.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:26:00 CEST

Intento copiar la entrada de Faustine, con enlace incluído, para pegarla en la antología musical. Es lo que suelo hacer. pero ahora, ignoro la razón, el enlace se desenlaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:27:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:29:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:32:00 CEST

[157]
Pues esta jerga no termino de entenderla.
Por cierto, el acceso a su blog lo tengo algo limitado. No me permite más que poner nuevas entradas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:34:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:36:00 CEST

Fotos de guarras posando.

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=537

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:37:00 CEST

Fotos de guarras posando.

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=537

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:37:00 CEST

[160] Escrito por: Luz y Contraluz - 16 de septiembre de 2007 17:32

¿Y cómo hago para ilimitárselo?

....

Cuando Faustine escribe "Caderazos in the nigth", enlaza a la página de youtube. Lo que yo hago normalmente es copypaste en "caderazos in the nigth" pegándolo en la entrada del blog. De esa manera queda escrito "caderazos in the nigth" y si pincha pues aparece la página de youtube. Bien, ahora lo hago y si copio y pego "caderazos etc" en el blog aparece "caderazos etc" pero en negro, sin enlace. Solo texto, no hipertexto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:38:00 CEST

117] Escrito por: cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007 14:58

[116] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 14:53

Canta muy bien. Lo demostró en la película esa de Almodóvar
.............................................................
Me imagino que habla usted en broma. Pero por si alguien que le lee lo ignora que sepa que la que cantaba era Estrella Morente, cantaora hija del cantaor Enrique Morente.
Por cierto parece que a ustedes eso del flamenco no les va ni un poquito ¿es así?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de septiembre de 2007, 17:39:00 CEST

* ¿DESALOJARLO? NO, SOLO QUE CAMBIE UN POCO.

//////////////////////

Concluye Jon Juaristi la segunda de sus admirables Tercera de ABC sobre el NP, así:

> 'En fin, como soy de derechas en mi presente reencarnación, no voy a regalar consejo alguno a la izquierda [se trata de la de Rosa Díez y Savater, o mejor dicho, de Savater y Rosa Díez] antiautoritaria devenida azañista, lerrouxista o pimargalliana, y me conformaré con recomendar a los humillados y ofendidos por el gobierno de Rodríguez que, si de verdad desean desalojar a éste de La Moncloa, eviten los cortafuegos. No hay otra.'
_____________

Y releyéndola -y no sabría decir qué serie de ideas concatenadas me ha llevado a ello en estos momentos- caigo en que lo que realmente desean esos humillados y ofendidos por el gobierno de Rodríguez no es desalojarlo de La Moncloa: solo que cambie... y hasta me atrevo a decir que no demasiado o no en lo fundamental al menos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:39:00 CEST

[165] Escrito por: papagena - 16 de septiembre de 2007 17:38

Evidentemente era una broma. Un playback y del malo malísimo. A mí, personalmente, el flamenco más bien poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:42:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:43:00 CEST

¿Alguien escucha a este tipejo?
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13145

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:46:00 CEST

Escuchen y aprendan lo que es tener compás

Alfileres de colores Diego Carrasco y Miguel Poveda

http://www.youtube.com/watch?v=-HrR1JNmslY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:46:00 CEST

Aquel disco de Lágrimas negras era... diferente. Pero este bolero es bellísimo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:50:00 CEST

[171] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 17:46

Un bolero original, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:50:00 CEST

[164] Escrito por: cronopiodeley
_________
Si está usando el Explorer tiene dos tipos de copia: seleccionando texto, boton derecho, copiar o en un enlace (el cursor cambia de forma) y copiar acceso directo.
El enlace es ésto último

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:51:00 CEST

Esto sí que es Lágrimas negras como Dios manda.

http://www.youtube.com/watch?v=XE1xm99kgw8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:53:00 CEST

[164]
_________
Sobre los permisos:

blogger help

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:57:00 CEST

[176] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 17:54

Su entrada enlaza con el bicho, nuevamente, y no con un bolero. Faustine, ¿no querrá usted formar parte de la nómina de antólogos músicales por casualidad? Es que lo veo un poco trabajoso para uno solo y a Luz lo tenemos pluriempleado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 17:58:00 CEST

[134] Escrito por: Bartleby - 16 de septiembre de 2007 16:39

Agreed.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 17:58:00 CEST

Ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 17:59:00 CEST

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaa... pues sí. Menudo bolero iba a ser ese.

Yo hablaba de éste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 18:03:00 CEST

O de éste.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 18:04:00 CEST

[176] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 17:54

Me lo guardo para leerlo en un rato. Después de una ducha y eso que ahora tengo el cerebro medio desenchufado. Creo, que en materia literaria, hay dos cosa sobre las que es muy difícil escribir: música y sexo. Escribir sobre música, no sobre la letra, tiene algo de misticismo, por aquello de describir lo inefable. Sobre sexosiempre se camina sobre el filo de lo vulgar o lo cursi. O te pasas o no llegas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 18:05:00 CEST

La oferta la hago también extensible a Benbow.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 18:06:00 CEST

(Tenga piedad, que tiene más de tres años y ha llovido muuuuucho. Pero mucho sobre ese paisaje.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 18:06:00 CEST

[181] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 18:03

Éste éste me gusta bastante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 18:09:00 CEST

[185] Es que es divino.

Notará que el Cigala es de la especie de los antílopes-langostinos, y Bebo, de los galápagos-tortuguenses. ¿Cierto?

:-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 18:09:00 CEST

[184] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 18:06


Venga, hoy voy a hacer una excepción y le voy a hacer un cambio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 18:10:00 CEST

[186] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de septiembre de 2007 18:09



Ja, ja, ja. Es cierto de toda certitud.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de septiembre de 2007, 18:12:00 CEST

¿Sexo o música? Me refiero a "subliteratura".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de septiembre de 2007, 18:19:00 CEST

¡¡¡EXTRA!!!! ¡¡¡¡EXTRA!!!!

Del blog de Pío Moa:

Pio Moa publicará en breve su magna obra Der Untergang des Abendlandes que llegará pronto a los kioskos. Los críticos que han tenido acceso al manuscrito lo han alabado extremadamente. Didier Ratsimandrava -catedrático de Historia Contemporánea de la UNiversidad de Antanararivo- ha dicho: "Menudo pájaro, este Moa. Me recuerda muchísimo a Spengler"

Moa acosado por Estudiantes de Historia qué quieren saber

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2007, 18:25:00 CEST

222] Escrito por: Luz y Contraluz - 15 de septiembre de 2007 22:40
Para Neguev y El Crítico Constante.

[365] * Escrito por: Luz y Contraluz - 28 de julio de 2007 0:26

(A bote pronto diría que no. Todos sabemos que no debemos irritarnos con los demás pero lo hacemos. Muchas veces, estamos chillando y ya nos damos cuenta de lo inútil de nuestra actitud. Eso me recuerda en el NJ la última polémica con Neguev. Hubiera bastado un poco de reflexión.)

.......................
Ya lo vi. Gracias. Si llego a saber que iba a salir en la foto, me hubiera arreglado un poco las greñas y hubiera pulido los errores tipográficos y de acentuación, quizás alguno incluso de concordancia. ¡Pero así queda tan natural!..Me recuerda un poco a la foto del DNI.

En cuanto a su segunda parte. En la polémica a la que se refiere, hubiera bastado un poco mas de reflexión, sí, pero sobre todo lo que sobró fue el espíritu de clan. A mí, tras las vacaciones estivales en las que todo se pone en contexto, me ha servido un montón. Ahora sé, que algunas de mis impresiones acerca de ciertos multinicks eran acertadas, que esto es prácticamente un juego de rol, y que el perfil del nick a veces cobra vida propia.
O sea que no me digan que no se puede insultar a un nick, porque un nick no es una persona.

Amigo Borde; su reflexión, la que le trajo de nuevo aquí me hizo pensar.
¿ Y por qué irse si una resulta molesta a ciertos nicks? Finalmente encontré el motivo para quedarme J hasta que el aburrimiento( cómo en el caso del Marqués) me haga desistir. Entonces...Ah entonces si que habrá que buscar una salida con la teatralidad necesaria para que se hable de una incluso después de muerta.

( y ahora la sonrisita de rigor)
:-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 18:37:00 CEST

[191] Escrito por: Neguev & me
... pero sobre todo lo que sobró fue el espíritu de clan. A mí, tras las vacaciones estivales en las que todo se pone en contexto, me ha servido un montón. Ahora sé, que algunas de mis impresiones acerca de ciertos multinicks eran acertadas, que esto es prácticamente un juego de rol, y que el perfil del nick a veces cobra vida propia.
O sea que no me digan que no se puede insultar a un nick, porque un nick no es una persona.

_________
Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo. Lo del espíritu de clan es falso. Las reacciones fueron individuales.
Y sobre el nick, es un reflejo de cada uno.
Si insultan a mi nick, pretenden insultarme a mí. Otra cosa es que yo me lo tome en serio.
El juego ese de ahora soy un nick, ahora soy una persona, no me parece válido.
Es usted mucho más lista que eso.
Por cierto, a mí me basta un "Lo siento", incluso cuando uno cree no haber cometido un error. A veces, nos explicamos mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 18:50:00 CEST

Todas las altas lumbreras españolas se pasan la vida hablando -y a veces hasta escribiento- respecto a coches, futbol o discos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de septiembre de 2007, 18:52:00 CEST

190 ¿Admirable Bombo!, ya sabía yo que no me decepcionaría usted, le veo muy en forma, rebosando ingenio y nonchalance, aunque me temo que no ha leído usted "La quiebra de la historia progresista", de su admirado Moa, y eso, perdone la forma de señalar, se le nota a usted, y a otros del blog.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2007, 18:53:00 CEST

[191] Escrito por: Neguev & me - 16 de septiembre de 2007 18:25

222] Escrito por: Luz y Contraluz - 15 de septiembre de 2007 22:40
Para Neguev y El Crítico Constante.

[365] * Escrito por: Luz y Contraluz - 28 de julio de 2007 0:26

(A bote pronto diría que no. Todos sabemos que no debemos irritarnos con los demás pero lo hacemos. Muchas veces, estamos chillando y ya nos damos cuenta de lo inútil de nuestra actitud. Eso me recuerda en el NJ la última polémica con Neguev. Hubiera bastado un poco de reflexión.)

.......................
Ya lo vi. Gracias. Si llego a saber que iba a salir en la foto, me hubiera arreglado un poco las greñas y hubiera pulido los errores tipográficos y de acentuación, quizás alguno incluso de concordancia. ¡Pero así queda tan natural!..Me recuerda un poco a la foto del DNI.

En cuanto a su segunda parte. En la polémica a la que se refiere, hubiera bastado un poco mas de reflexión, sí, pero sobre todo lo que sobró fue el espíritu de clan.

-----------------------

"Espíritu de clan". ¿Espíritu de clan? Pero si tú eras del clan. Eras tan del clan que hasta te dedicaron un "I love Neguev". "I love Neguev" que despreciaste en público por la consigna judía. Esa fue la verdadera aparición del clan: El clan judío. Antepusiste rígidamente tu clan judío a una muestra inocente de cariño.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de septiembre de 2007, 18:54:00 CEST

¡Huy! quería decir nonchalancia

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de septiembre de 2007, 19:12:00 CEST

"Todas las altas lumbreras españolas se pasan la vida hablando -y a veces hasta escribiento- respecto a coches, futbol o discos."

Es que todo lo demás ya se lo saben, y, claro, les aburre, bueno a menudo hablan también de coños y cosas de esas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de septiembre de 2007, 19:14:00 CEST

No fue una acción esporádica. Solo la mas sonada

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de septiembre de 2007, 19:15:00 CEST

Joer, el post de referencia a mi comentario anterior

[195] Escrito por: Bil - 16 de septiembre de 2007 18:53

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2007, 19:22:00 CEST

Lo de Sarónico, probablemente el personaje con menos cintura de todo el blog, pretendiendo ganar por la mano de la ironía al Almirante Benbow da risa y vergüenza a partes iguales.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes