<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 septiembre 2007
El Rey sin corona
Ignoran el guaje Fernando Alonso y el director del Comunicación del Santander, Juan Manuel Cendoya, en el anuncio de la caja tonta en el que afirman que antes nadie veía la Formula 1, a toda una generación de españoles que llegaron a la Formula 1 gracias a los Reyes Magos. En el marketing actual el timing del dúo entre el Producto, por ejemplo una película de éxito, y el llamado merchandising anexo al Producto (videojuegos, juguetes clásicos, camisetas, gorras , muñequitos varios etc.) va en paralelo, adelantándose temporalmente si cabe el lanzamiento del videojuego sobre la película. En bastantes casos las ganancias de la productora son mayores por la parte del merchandising que por la película en sí, como también comienza a ser mayor la ganancia para los cineastas de Hollywood fuera de los Estados Unidos(Rest of the World), que dentro. Anteriormente lo normal era lanzar la película, a continuación un merchandising en cantidades limitadas y si la película tenía éxito darle a la maquinita de producir muñequitos y camisetas. Pero en los años 70 los ya citados magos de Oriente provocaron que este orden teórico de lanzamiento se alterara, al menos en el mercado español. Fue tal el éxito del Scalextric, al fin y al cabo un producto de merchandising, que miles de niños españoles se acercaron con avidez al mundo de la Formula 1.



Fue así, a través de los modelos de Scalextric, como algunos descubrimos al Rey Sin corona, Gilles Villeneuve. Y para muestra un botón:



Resumiremos el video para los holgazanes que han pasado sobre el mismo sin darle al play. Se trata de la últimas cuatro vueltas del Gran Premio de de Francia de 1979, disputado en el circuito de Dijons-Prenois. En la parrilla de salida desconocidos tales como Jacques Laffite, Carlos Reutemann , Mario Andretti , Alan Jones , René Arnoux, Niki Lauda, Jean-Pierre Jabouille, Nelson Piquet, Clay Regazzoni, Jody Scheckter , asi como el eterno Ricardo Patrese. En la vuelta 75 a cinco para el final de 80, lidera cómodamente Jabouille a los mandos de un Renault seguido a cierta distancia por Villeneuve con Ferrari y Rene Arnoux montado sobre el otro Renault. En la vuelta 77 (minuto 3:56 en el tubo) Arnoux pasa a Villeneuve. En ese momento hay dos franceses montados sobre dos Renault liderando el Gran Premio de Francia. Pero en las tres últimas vueltas Giles Villeneuve haría historia de la Fórmula 1. El vencido, Rene Arnoux, y a pesar de lograr la vuelta rápida, declaró más tarde: "The duel with Gilles is something I´ll never forget, my greatest souvenir in racing. He beat me, yes and in France but I didn´t worry me. I knew I´d been beaten by the best driver in the world"

Pero quizás la carrera de Villeneuve que más recuerdan los españoles es la que tuvo lugar en el circuito del Jarama(Madrid) el 15 de marzo de 1981. Aquel día Gilles obtuvo su última victoria en un gran premio y lo hizo con un Ferrari lento e ingobernable. Para la historia queda el quasi sprint de la última vuelta. Villeneuve aventajó al segundo clasificado, Laffite en 0.22 segundos. Y al quinto, Elio de Angelis, en 1.24 segundos. Cinco coches de F1 compactados en apenas un segundo al cruzar la bandera a cuadros, tal como si fuera un carrera de motos de 125cc. Gilles Villeneuve, por todo ello, y por muchas más gestas que pueden consultarse en wikipedia et al, es para muchos mejor piloto de F1 de todos los tiempos, aunque nunca ganase el campeonato del mundo. En 1979 quedó segundo en el campeonato, su mejor posición, tras su compañero de Ferrari, el sudafricano Scheckter.En sus seis temporadas (1977-82) obtuvo 2 poles, 8 vueltas rápidas y 6 Grandes Premios.

Su carrera finalizó abruptamente cuando la parca vino a su encuentro en el Gran Premio de Bélgica celebrado en el circuito de Zolder el 8 de mayo del 82. Villeneuve compartía equipo(Ferrari) con Didier Pironi. Se celebraba la clasificación y Pironi era pole y Gilles segundo. Encabronado porque en el Gran Premio anterior disputado en Italia, Pironi le birló la victoria desobedeciendo órdenes de équipo, se lanzó a intentar una última vuelta rápida. Nunca la terminó. Así lo contaron la BBC y la RAI. Tan sólo dos semanas después, moriría Ricardo Paletti en la salida del Gran Premio de Canada. En su segunda carrera, Paletti no pudo esquivar a Didier Pironi, que teniendo la pole, caló el coche en la salida. El italiano se partió el pecho muriendo casi en el acto . Si Villeneuve fue un desafortunado Rey sin corona, el piloto más desafortunado de la historia de la Fórmula 1 es sin duda Paletti.

Pero no fue hasta doce años después, con las muertes de Ratzenberger y Ayrton Senna en Imola en 1994, cuando el mundo de la F1 realizó los avances necesarios en la seguridad de los pilotos, para evitar que accidentes como el de Kubica de este año acabaran en tragedia.

Cuando este domingo Hamilton y Alonso disputen a cara de perro una carrera más de este mundial no se dejen engañar: - el duelo Prost-Senna en McLaren no fue el primero y más fiero de la historia. Lo de Pironi y Villeneuve en Ferrari fue antes y acabó peor; - los españoles, algunos, ya veíamos F1 antes de que el Santander y Alonso llegarán a la Fórmula1.

(Escrito por Pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:47:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 611
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 611 de 611


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007, 2:17:00 CEST

[589] Escrito por: pangloss - 17 de septiembre de 2007 2:07

Conteste a lo de Megan Fox.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 2:17:00 CEST

No sé si podré dormir. Tengo en la retina la imagen de Zapatero haciendo palmitas con su cara de pollino Pollino de comunión...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007, 2:18:00 CEST

[599] Escrito por: cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007 2:15

[595] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007 2:12


Hable con L&CL, nuestra memoria colectiva.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 2:19:00 CEST

[602] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de septiembre de 2007 2:17

Yo le veo pinta de galápago. Claro que la experta es usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 2:20:00 CEST

El día de las lunas fue el 29 de julio. Día del cucú.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 2:21:00 CEST

Replica y contraréplica. He cumplido. Mantengan alejados de su cabeza a Neguev y al tontolpijo de follandeiro y duerman bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 2:26:00 CEST

Yo también me retiro a mis aposentos. Que pasen buena noche, :-)

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 2:32:00 CEST

[601] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007 2:17

[589] Escrito por: pangloss - 17 de septiembre de 2007 2:07

Conteste a lo de Megan Fox.


..... ..... ..... ..... ..... .....

Por supuesto Almirante. De septiembre no pasa. Aquí le dejo un pequeño adelanto

.....


Alan Jones es el director del équipo de Australia en ese invento raro de los jeques de Dubai y respaldado por la FIA que es la A1GP por equipos nacionales.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 4:05:00 CEST

[13] Escrito por: Bil - 16 de septiembre de 2007 11:50

A ver si pones en tu blog a la chica que sale en Planet terror al principio, la que tiene el problema del motor y cuando se le para el coche se la comen los zombies. No sé quién es.

... ... ...


Bil,

Precise un poco más que no he visto la pinícula:

http://www.imdb.com/title/tt1028528/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 5:50:00 CEST

[45] Publicado por procopio | Septiembre 13, 2007 11:41 AM
ayer me publicaron una carta al director en Marca, el diario más leido en España.
hasta luego.

----------------


¿y para decirnos esto entras aquí, muchacho? Joder, cuánto te quieres. Baja, baja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 5:56:00 CEST

Maldita Neguev, jodido Follandeiro

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes