<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 septiembre 2007
Uvas blancas

Él considera que el verano se liquida a la que percibe que una tarde fue más corta que la anterior. Y eso le sucede a finales de julio. Él sigue tomando cada fruta en la estación que corresponde.

En la primera semana de septiembre se celebran las fiestas patronales, con procesión de la virgen, que tradicionalmente echaban el telón a la temporada estival en Vigilia de un Condado. Hace unos años que la romería amplió su duración de un día a una semana. Y el verano ya no termina aquí. Eso decretan los papeles promocionales de este neodestino vacacional. Hace mucho mucho tiempo, diez años ya, el casco urbano se limitaba a cuatro filas de viviendas pegadas al mar, con medio paseo marítimo ocupado por unas barcas de pesca que ya no están. Detrás de la carretera nacional, tierra adentro, ascendían las colinas de viñedos. Un campo ahora cubierto de urbanizaciones y zona verde golfística. 'Un paraíso que rebosa belleza y simpatía'. Aunque él sigue viviendo allí, en la parte alta. La misma parcela, una vivienda más ancha con más plantas, piscina donde hubo huertecillo. Piedra por baldosas.

Ha cambiado el tiempo porque así lo decidieron en el Ayuntamiento, una dependencia por cuyo mando han desfilado los mismos hombres, intercambiando posiciones. Mientras, las siglas de los partidos surgían y caían. Coaliciones, salidas y retornos para configurar un arco de dos formaciones locales y dos nacionales. Todos han estado en todas. Allí dinamitaron la estacionalidad para traer a más gente. De modo que oficialmente hay más de 300 días de sol al año. Fue una decisión muy deliberada. Un ambicioso quería imprimir la cifra de 350, pero al alcalde le pareció exagerado. Lo compensaron subiendo las comisiones a las promotoras. Él vendió, como todos, pero se ha quedado una parcela. Tenía ventaja pues fue pionero. En los años ochenta había tres actividades en Vigilia de un Condado. La pesca, las uvas y la droga. Él simultaneó dos y acaparó parcelas altas. Si la vid crece sana y vivaz en los valles, para los cerros era más complicado encontrar una utilidad. Algunas ovejas para aliviar a un pastor. Poco más. Él copió una idea y plantó rosas africanas en las colinas, un clásico lleno de belleza y simpatía. Pero la fatalidad en forma de fuego e inoportuno viento arrasó el cerro. Las autoridades fueron comprensivas con él y le cambiaron el uso al suelo. Fue el primero en recibir comprensión y otros propietarios de la zona así lo han reconocido generosamente. Siempre reservan un detalle para él.

Tiene nietos que se entusiasman junto a la piscina. No les dará demasiados consejos. No tiene demasiada palabra. Sí les repetirá su convencimiento de que hay dos tipos de hombres: los que actúan y los que no. Esa es la diferencia porque pensar, todos piensan. También les sugerirá que cuanto más cambian las cosas más siguen igual. Pero la explicación a esta premisa se la guarda. Continúa desayunando café solo y una rebanada de pan untada con manteca de la sierra, de la fábrica que pudrió el río. Hace décadas que las articulaciones de sus dedos están encasquilladas por la mañana. La piel espesa, un recuerdo de los años de labranza. Las manos de los vigilios siempre se distinguieron por la piel: árida en los monteños, lijosa en los pescadores.

La pesca y la vid mantienen su importancia en el pueblo. No verán ustedes una sola red de faena y hace un lustro que se vendió la última hectárea de vid, donde ahora se yergue Vigilia Valley. Pero los folletos describen el encanto de un pueblo de uvas y pescadores; playa y golf. Y lo testimonian las fotos. Y hay una estatua pesquera en la rotonda. Yo mismo me topé un día con uvas del condado. Fue en un zoco algo lejano. Vaya sorpresa. Era el mes de abril.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:03:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 278
1 – 200 de 278 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de septiembre de 2007, 9:11:00 CEST

Muy buenos días. Sick propone pan con manteca para desayunar. Y uvas. Que ahora es tiempo. Parece sensato.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 9:39:00 CEST

Hombre!, hoy le toca a Sicko. Así lee los deberes. Reproduzco el mensaje de la noche.
----------------

Tras leer las aportaciones de ayer a mi lista de los 71 mejores del rock:

Nuevas inclusiones: Wilson Pickett y Joy Division.

Acepto la sugerencia de Verle de que sobran algunos: Saco a las chicas Janis Joplin y Nina Hagen. En realidad las había incluido por un asunto de cuotas. A Dire Straits, que están refritos, a Robert Johnson no porque sea negro sino porque hace música de negro. A los empalagosos Kinks. A los Dream Theater por haber jodido El número de la bestia con su perfeccionismo. También han caído los Scorpions por votación popular y porque nos queda michael Schenker. Por ahora vale. Aunque caerán más.

Verle: indícame las faltas claramente, para que las corrija.

Copio íntegro el párrafo de sickofitall y lo dejo pendiente de un estudio atento:
“ [93] Escrito por: sickofitall - 7 de septiembre de 2007 11:51
Borre a Santana, Van Halen, Nina Hagen y pajilleros similares. Por Dios, que el rock no está reñido con el talento.

El volumen está en el mítico disco follador de Big Black. Y recurra a Husker Du, The Replacements, The Saints, Minor Threat, Dinosaur Jr y ralea similar. Slayer, Motorhead y Plasmatics.
Para Garage nada de sucedáneos. Lo mejor está en los recopilatorios Nuggets. Y ya que mencionaba Gloria, yo rescataría algo de Them.
Sugar, Throwing Muses, Black Flag y la gamberrada en New York Dolls. La biblia son Stooges.

(¿Police?, ¿Scorpions?. Mucha mala hierba le queda por podar.)”
He leído casi todas las sugerencias, al menos las que incluyen ‘Bil’, que me permite avanzar por la sábana con el buscador. Comento por encima las que recuerdo Waits me gusta pero no para esta lista, que como amablemente lapida Montano es muy pollarecords. Por lo mismo, no puede estar Bob Marley, que es para escucharle cansado, ni los Supertramp con sus falsetes, ni los Credence, música de guateque.
Sigo con los deberes, he subido L. A. Woman, la obertura de Tommy,y dejo preparada la presentación de ACDC con algún enlace y la de las únicas chicas de la lista, Sleater Kinney.
Tomo buena nota del berenjenal en que me he metido como dice Ámonoz, de la crítica antimoderna y de la autoría que me atribuye Funes o Verle. Tanto que para desmentir esta última, refutar la intermedia y salvaguardarme de los riesgos advertidos en la primera, probablemente abandone el intento. En la misma línea, propongo que las sugerencias se completen tocando bien las castañuelas como dice Verle. Así:
Sicko, prepara lo de los Stooges (sin olvidar a las iguanas). Bueno, y lo que quieras, Them por ejemplo porque Van Morrison como que no. Motorhead …
Mercutio, Al menos Pickett.
Anónimo, Joy Division (con algo de la época Warsaw para contrastar).
Ramón, Queens of the Stoneage.

Verle y los demás, podéis elegir.

Preferiblemente que sea una presentación corta con dos o tres enlaces a canciones representativas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 9:40:00 CEST

De momento queda así:

Los 49 mejores



1. The doors. Ya está L. A. Woman en Goear.
Dejo la versión de Gloria .

2. The Who. La música de CSI, el grupo favorito del dr. House, los putos amos pese a sus coros margaritos. No sé qué album destacar. Me encantan sus instrumentaciones, así que pongo Tommy y su obertura, que la podía haber compuesto perfectamente Bach si hubiera nacido en los 50.

La obertura de Tommy, recién subida y Quadrophenia .

3. The Clash. El redondísimo London Calling. De muestra, Jimmy Jazz. Voy a buscarla a ver si esta vez hay suerte. Está!!!

4. ACDC. No sé si alguien ha estado alguna vez en una txarriboda (matanza del cerdo). El bicho gruñe con todo el alma, totalmente angustiado y crea una tensión en quienes le escuchan difícil de explicar. Así canta Brian Johnson. Bon Scott era más normalito, sólo un poco más normalito. Bon y Brian cantando Highway To Hell.




11 o más. The velvet underground y Lou reed. Tienen el enorme mérito de que pasaron por las manos de Andy Warhol y no se infectaron de pop-art. Heroin y Vicius en directo

47 o por ahí. Sleater Kinney. Las chicas más salvajes del rock. Su mejor álbum dicen que es The Woods (2005). Creo que se acaban de separar. Aquí su ruido: The Fox

Pendientes:


The stooges e Iggy pop

Frank Zappa

Metallica

Black Sabbat

Santana

Van Halen

Rolling stones

Led Zeppelin

Guns N’Roses

Kiss

Red hot chilli pepper

Jimmy Hendrix

Bruce Springsteen

ZZ-top

Chingon

Deep purple

Motorhead

Nirvana

Radiohead

Oasis

Aerosmith

Sex Pistols

The band

Barao Vermelho

Prodigy Smack my bitch up

Judas Priest

Michael Schenker

U2

Otis Redding

Captain Beefheart

Pink Floyd

Animals

Canned heat

Queens of the Stoneage

Chuck Berry

David Bowie

Iron Maiden

Offspring

Rage against the machine

Steppenwolf

The Cure

The Police

Sonics

G3

Sepultura

Crashdiet

DMX

Wilson Pickett

Joy Division

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 9:45:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 10:07:00 CEST

En esa lista podría estar los Flamin' Groovies, sin desmerecer a nadie...

 

Escrito por: Blogger Ximeno de Atalaya - 9 de septiembre de 2007, 10:39:00 CEST

Bil, con el debido respeto propongo 21st CENTURY SCHIZOID MAN de King Crimson, con uno de los riff´s de guitarra más "homenajeados" de la historia del rock. ¿Qué decir de la portada del disco?. Sólo esa portada-patada al hippysmo bien valdría su inclusión.

Y ya que estamos... Cream: Sunshine of your love.

Todos los guitarristas aficionados hemos perpetrado esos "punteos".

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 10:47:00 CEST

Buena propuesta Ximeno. Poned enlaces.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de septiembre de 2007, 10:52:00 CEST

[170] Escrito por: Adrede - 8 de septiembre de 2007 20:14

[168] Escrito por: G&K - 8 de septiembre de 2007 20:08

Manda huevos, qué falta de criterio. El otro dia dijeron por aqui que Adrede es David Gistau y nadie borro esa entrada. Sin embargo, hoy aludieron al nombre de CC, que ni quisque conoce, y venga los del buen rollito a pedir que borrasen la, ay, al parecer detestable informacion.
Por cierto, no me llamo Grace Kelly sino Garcia-King, de Venezuela, chico.

-----------------

Esto es así siempre, amigo mío. A Fede y a mí se nos injuria a diario -valga el post 64 como botón de muestra- por el hecho de discrepar de la línea oficiosa del blog. Además, sin ingenio ni leches: insulto puro y duro. En cambio la pandi, los amiguitos del sol y de la lluvia, los estupendos, son intocables.

Este blog empieza a pudrirse.

----------

[180] Escrito por: G&K - 8 de septiembre de 2007 20:49

175] Escrito por: anónimo - 8 de septiembre de 2007 20:30
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Esta usted completamente equivocado, yo no dije nada en lo relativo a CC. Mi intervencion concierne a la arbitrariedad de Tse, a quien por otras cosas aprecio, para decidir que entradas deben borrarse y cuales no.
Ademas, el ego de CC, que se lo pisa, es perfectamente soportable, no como los de cronopio o montano, que son puro aguachirle empalagoso.

-------------

Leo ahora estas intervenciones de ayer.

Me gustaría precisar algunas cosas:

a) Una de las reglas (pocas) del nickjournal (adoptada tras discusión abierta y entre los administradores) era que se borrarían entradas con datos personales que no fueran públicos. Esta cuestión surgió cuando alguien se dedicó a dar el nombre de una persona (al parecer un jugador de fútbol de un equipo de aficionados) , su móvil, su profesión y un link a una foto, insultándole.

b) Ayer se dijo que el Crítico era determinada persona, de la que se dieron, en un post otros datos que podían identificarle. Busqué en google juntando nombre y profesión y aparecían varias personas que encajaban. No sé si el anónimo conoce a alguna de ellas o si dio un nombre al azar. Es igual. No parece que nuestras obligaciones alcancen a discriminar si estamos ante una venganza o ante un intento de forzar la interpretación de las reglas del nickjournal, para demostrar lo arbitrarios que somos los que las aplicamos y los listos que son los que encuentran casos límite.

c) En contra de lo que dice G&K, yo sé quien es CC. Por esa razón no atendí los llamamientos alarmados de otros nicks que pedían borrase todos los posts en los que aparecía el nombre de marras. Pero la cuestión, tal y como yo la veo, es que deben borrarse todas las entradas que, aparentemente, den datos que tengan apariencia de verosimilitud. Es igual que se acierte o no porque el objetivo puede ser una persona concreta ajena al nickjournal. Para evitar ser borrados absténganse de eso.

c) Adrede es un cachondo de cojones. Dice que le insultan. A él y un montón de nicks más. Puede que él esté en el pelotón de cabeza, pero eso es sólo producto de lo que escribe, como además sabe y busca, y como sabemos todos los que escribimos aquí. Sin embargo, curiosamente hace unos días, cuando alguien se pasó de la raya, pidió que se borrase cierto post y cierto post fue borrado (y era un post injurioso). ¿Adrede es de la pandi?

d) Lo de Adrede y Gistau. No sé si lo recuerdo mal, pero alguien insinuó que Adrede podía ser Gistau, como alguien dijo en cierta ocasión que goslum podía ser E. Mendoza. Esas cañas se lanzan constantemente. Ellos lo niegan y ya está. Pero son personajes famosos. No creo que sean casos equivalentes.

e) Por lo demás, no tengo duda de que siempre habrá alguien que fuerce las cosas para luego gritar "¡censura, censura!", o como dijo alguien el otro día "HA PASADO UNA COSA GRAVÍSIMA EN EL NICKJOURNAL!", cuando se borró cierto post con nombres y apellidos (esos sí) de nicks cuando, además, uno de ellos pidió que se borrase. El anónimo denunciante además insinuaba que aprovechábamos ciertas horas del día para hacer esa sucia labor, claro que menos mal que él estaba allí para vigilarnos. Algunos confunden el nickjournal con el mundo o con 1984. Y eso es para vérselo.

f) Finalmente y con la melancolía que produce la inexorabilidad, me consta que habrá nicks que se empeñarán en seguir demostrando que las reglas no son claras y que soy arbitrario. Yo les pediría que abandonen. Las reglas no son claras y soy arbitrario. Ya lo han demostrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 10:59:00 CEST

Adrede no puede ser el macarrilla de David Gistau porque escribe mucho mejor que él.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

La canción está en Goear, ximeno. Para el siguiente retoque lo incluyo junto a tu comentario. ¿Qué te parece hacia el puesto 36, la talla de la Pantoja? :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 11:02:00 CEST

Fedeguico es María Antania Iglesias. Lo sé de buena tinta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 11:03:00 CEST

Me refería a King Crimson, ximeno. Cream...sólo he oído cosas suavecitas. Es Elton Jhon o algún popero famoso. Ahora no caigo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

bill ¿qué pasa con su lista? ¿dónde está rosendo? ¿y moris? ¿raúl seixas? ¿memphis la blusera? están ustedes abducidos por el rock anglo-sajón cómo si no pudiese cantar mejor en otros idiomas...

no me extraña, a la música anglo-americana le sucede lo mismo que a los fenómenos mediáticos de ese origen: se convierten en universal por el hecho de suceder en esa lengua.

me enferma particularmente el caso de los mccann (los de la niña desaparecida en portugal)y el tratamiento que la prensa británica y anglosajona en general ha dado al tema.

repasen los tabloides británicos de hoy y lo único que les falta incluir en sus páginas es una acusación directa a la policía portuguesa del secuestro de la cría. he intentado dejar un post en el sun para protestar por la actitud tan asquerosamente chovinista de los medios (esos mismos medios que medran en el lloriqueo y tragedia de la familia para vender más ejemplares a partir de declaraciones truculentas, cuando no impostadas) pero me sale un aviso dejando claro que cualquier opinión que redunde en las sospechas de la policía portuguesa podría considerarse difamatoria y ser causa de acción legal. es decir: los mccann son unos ejemplares padres british que deben quedar a salvo de toda mácula así encuentre la policía pruebas incriminatorias (restos de sangre y de cadáver en la ropa de la madre y otros objetos personales de esta)y actitudes claramente sospechosas.

vivimos en un planeta english...no hay más que ver la lista de bill.

mejor la lista de agapito ¿verdad fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

Eric Clapton es el de Cream, lo que te decía, un popero. :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

[11] Escrito por: Anónimo - 9 de septiembre de 2007 11:02

Fedeguico es María Antania Iglesias. Lo sé de buena tinta.

********************

Le agradeceremos que no publique ninguna foto que dé prueba de ello. (Por razones de salud pública, claro.)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de septiembre de 2007, 11:09:00 CEST

* EL NUEVO CRISTIANISMO.

////////////////

'...los detenidos profesan el cristianismo' [¡Ah, joder, así se explica!].

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de septiembre de 2007, 11:11:00 CEST

yo no sé si es del interés de ustedes ni si este post será eliminado por los supertacañones, pero yo soy moncho tamames...así digo las cosas que digo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 11:11:00 CEST

13] Escrito por: caesar - 9 de septiembre de 2007 11:04

bill ¿qué pasa con su lista? ¿dónde está rosendo? ¿y moris? ¿raúl seixas? ¿memphis la blusera? están ustedes abducidos por el rock anglo-sajón cómo si no pudiese cantar mejor en otros idiomas...

no me extraña, a la música anglo-americana le sucede lo mismo que a los fenómenos mediáticos de ese origen: se convierten en universal por el hecho de suceder en esa lengua.

me enferma particularmente el caso de los mccann (los de la niña desaparecida en portugal)y el tratamiento que la prensa británica y anglosajona en general ha dado al tema.

repasen los tabloides británicos de hoy y lo único que les falta incluir en sus páginas es una acusación directa a la policía portuguesa del secuestro de la cría. he intentado dejar un post en el sun para protestar por la actitud tan asquerosamente chovinista de los medios (esos mismos medios que medran en el lloriqueo y tragedia de la familia para vender más ejemplares a partir de declaraciones truculentas, cuando no impostadas) pero me sale un aviso dejando claro que cualquier opinión que redunde en las sospechas de la policía portuguesa podría considerarse difamatoria y ser causa de acción legal. es decir: los mccann son unos ejemplares padres british que deben quedar a salvo de toda mácula así encuentre la policía pruebas incriminatorias (restos de sangre y de cadáver en la ropa de la madre y otros objetos personales de esta)y actitudes claramente sospechosas.

vivimos en un planeta english...no hay más que ver la lista de bill.

mejor la lista de agapito ¿verdad fedeguico?
---------------------

Tienes razón... y Leño y el rock radical vasco. Yo pondría a Los primitivos, sólo grabaron una maqueta o Eskorbuto, recuerdo un concierto en el que el guitarrista quiso romper la guitarra y acabaron a hostias entre ellos porque no se podían permitir esos dispendios.

Raul Seixas igual entra con alguna versión de Cazuza. Aunque no sé, porque implicaría que entrase en la lista Paulo Coelho, el letrista. Y sólo de pensar que Paulo Coelho puede acabar en una lista de rock duro, me produce escalofríos.

Prepara algo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

después de unos días de ausencia veo la n-ésima discusión sobre las entradas borradas y la rectitud de intenciones, bla bla, a lo que tengo que decir:

- Tse es nuestro santo Job y no tiene porqué andar justificándose, las normas son claras desde los inicios y a quien no le gusten pues a cascarla
- este country club mantiene sólo esa norma, las demás se auto-producen en el caos del propio blog, con lo que el juego del liberticidio son ganas de tener protagonismo
- y digo más: si Tse no fuese arbitrario y las reglas no fueran difusas estaríamos delante de una máquina de Turing y ezo zí que no...

Bil: llego y me encuentro la antología, la estoy repasando entera yuuuuuuuupa..., soy contemporáneo de demasiadas, ug!

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

más escalofríos da imaginar al ministro bermejo con pelo largo y convulsiones satánicas puesto hasta el culo de kalimotxo ...

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

Y hasta el segundo Ramoncín. El primero, el punki psicodélico, no. Su mejor actuación fue pasearse por Bilbao sacando el culo por la ventanilla. ¡Quién le ha visto y quién le ve! El segundo, en plan Bruce, fue el mejor, incluso con la harmónica. Pero... ya tenemos a Bruce. Lo dicho, de poner a alguno pondría al grupo bilbaíno Los primitivos, que sí innovaron. Pero no hay rastro de ellos.

 

Escrito por: Blogger Ximeno de Atalaya - 9 de septiembre de 2007, 11:19:00 CEST

Bil, los criterios son al menos tan insondables como los gustos del clasificador. Mis aspiraciones se ven colmadas con la mera inclusión de King Crimson. Por cierto, algún día relataré una anécdota-aventura que tuve ocasión de compartir con el mismísimo Fripp.

Respecto a la condición de rey del mambo pop de Clapton, aunque me refería a la época del LSD con interminables jam´s ejecutadas por un "trío de fumetas hasta las patas de tó", respeto esa opinión pero hecha esta salvedad.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de septiembre de 2007, 11:22:00 CEST

> 'Eskorbuto, recuerdo un concierto en el que el guitarrista quiso romper la guitarra y acabaron a hostias entre ellos porque no se podían permitir esos dispendios.'

/////////////////

Ja,ja,ja,ja.... [cómo me hubiese gustado verlo].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

[0] podría subtitularse también:

"Historia del crecimiento del PIB español, mediante el incremento de productividad logrado por los avances en investigación básica, ingeniería y los nuevos modelos de distribución y generación de marcas"

o
"la abuelita de fabada Litoral"

o
"GoodFellas"

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

[... y oírlos, of de course].

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de septiembre de 2007, 11:24:00 CEST

el primer concierto que dió ramoncín en benidorm (en el mítico cap 3000) terminó cómo el rosario de la aurora.

el hijoputa era tan chulo que llamaba paletos y anormales al público (en ese momento le estaban lanzando toda clase de objetos)en un local cerrado, sin escapatoria posible y, cómo cabía esperar enpais tan civilizado, sin ningún tipo de seguridad ni privada ni pública. creo que le sacó el paracas en volandas y lo metió en un coche de vuelta pá vallekas...

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 11:24:00 CEST

Bueno, Ximeno. Aquí estamos para aprender. Si encuentras algo potente de Cream, les metemos.
Y si nos peta después, les sacamos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

Ramoncín es abogao y eso le inhabilita definitivamente para el rock.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

el rey del pollo frito fué visionario con lo de vivir del tema de la kultura como un mariscal...no ha pegado ni chapa en su vida. y la fotógrafa aquella polakov con la que se casó estaba un rato buena...

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

bil:

eso no lo inhabilita.

igual que muchos terroristas son licenciados universitarios los abogados pueden dedicarse al rock & roll con posibilidad de triunfar...ó hacer de travestís si quieren. es indiferente lo de los estudios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

Buenos días. ¡Qué resaca, Dios!
Selma es Bermejo. Nunca resuelven un caso. Detectives privados??????????????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 11:40:00 CEST

Buena entrada, Sick, y sin mala uva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

[2] Escrito por: Bil - 9 de septiembre de 2007 9:39

Es evidente que una lista de lo mejor del rock donde no figura Marquee Moon, Highway 61 Revisited, Bitches Brew ni Boces no va a ningún lado. Metan a la Jurado, que mezcla bien con Offspring, Chili pimientos y demás morralla.

Y para acabar de cagarla, los vulgares Who en el número uno y Dylan tocando la armónica para cantautores. Sólo les ¿falta? U2 y Pavarotti. Que poca vergüenza.

 

Escrito por: Blogger Ximeno de Atalaya - 9 de septiembre de 2007, 11:46:00 CEST

Bil, propuse esto de Cream: http://www.goear.com/listen.php?v=e8b8496

Como ve no tiene final, es un fade-out porque les pasaba lo que a los gitanos de la época: mientras haya fino...

(Ahora no beben fino. Lo cambiaron por... y por... y..., y se nota en la música, no crean).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

He de confesarles que yo soy un personaje conocido: soy El Pobre de Siempre...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 11:52:00 CEST

Me daría mucha tristeza que hubiera por el NJ alguien famoso...que se vaya a triunfar a otra parte, hombre.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

* JURARÍA QUE TODAVÍA HAY CLASES.

/////////////

En lo de AE de hoy:

> 'Las muchachas creyeron haber descubierto la persona que robaba en sus bolsos y en sus propinas. Durante varios días estuvieron reuniéndose a cada paso, disponiendo trampas y sacando conclusiones. Este proceso fue muy feo, como cada vez que iguales juzgan a iguales.'

Dudo mucho que ese último párrafo lo empleara si en vez de tratarse de camareras o mucamas fuesen lores británicos en su Cámara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:03:00 CEST

Bueno, creo que me he pasado...que vengan los famosos que quieran, y que venga también Scarlett...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

de parte de Freeman Dyson: el darwinismo, c'est finie, ajusténse los cinturones que despegamos


In July, in an interesting and provocative essay in New York Review of Books entitled "Our Biotech Future", Freeman Dyson wrote:

The Darwinian interlude has lasted for two or three billion years. It probably slowed down the pace of evolution considerably. The basic biochemical machinery o life had evolved rapidly during the few hundreds of millions of years of the pre-Darwinian era, and changed very little in the next two billion years of microbial evolution. Darwinian evolution is slow because individual species, once established evolve very little. With rare exceptions, Darwinian evolution requires established species to become extinct so that new species can replace them.

Now, after three billion years, the Darwinian interlude is over. It was an interlude between two periods of horizontal gene transfer. The epoch of Darwinian evolution based on competition between species ended about ten thousand years ago, when a single species, Homo sapiens, began to dominate and reorganize the biosphere. Since that time, cultural evolution has replaced biological evolution as the main driving force of change. Cultural evolution is not Darwinian. Cultures spread by horizontal transfer of ideas more than by genetic inheritance. Cultural evolution is running a thousand times faster than Darwinian evolution, taking us into a new era of cultural interdependence which we call globalization. And now, as Homo sapiens domesticates the new biotechnology, we are reviving the ancient pre-Darwinian practice of horizontal gene transfer, moving genes easily from microbes to plants and animals, blurring the boundaries between species. We are moving rapidly into the post-Darwinian era, when species other than our own will no longer exist, and the rules of Open Source sharing will be extended from the exchange of software to the exchange of genes. Then the evolution of life will once again be communal, as it was in the good old days before separate species and intellectual property were invented.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

Protac, usted sigue siendo mi químico favorito, aunque no sea de Badalona.
------------

CLAUDI MANS • QUÍMICO Y ESTUDIOSO DE LAS ETIQUETAS
"Los pintalabios llevan cochinilla machacada"
VÍCTOR-M. AMELA - 04/09/2007
LV

Tengo 59 años. Nací en Badalona y vivo en Barcelona. Soy catedrático de Ingeniería Química en la UB. Estoy casado y tengo dos hijas, Marta (32) y Laura (28). Soy nacionalista. Comparto los valores cristiano-católicos cosecha del 68. Conduzco un coche híbrido (motor eléctrico-gasolina). Leo siempre todas las etiquetas, y las colecciono.
L V

- ¿Cuántas etiquetas almacena?

- Varios cientos.

- ¿Cuál es la más curiosa?

- La de una botellita de muestra de aceite. Cuando la separé por una esquinita ¡descubrí que tenía letras por detrás! La despegué del todo, y leí esto: "Veo que es usted de los que miran detrás de las etiquetas: ¿qué espera encontrar ahí?".

- Ja, ja... ¡Parece el arranque de un cuento!

- Era un detalle del fabricante del aceite...

- ¿Siempre consulta usted las etiquetas?

- Siempre. La nueva ley obliga a etiquetar con mayor precisión, así que cada etiqueta contiene mucha y valiosa información.

- Pero ¿toda?

- No: a los celiacos, por ejemplo, aún no se les informa de si contienen gluten o no muchos alimentos.

- ¿Alguna otra carencia?

- Mire esta etiqueta de Coca-Cola: "aromas (incluyendo cafeína)". Detallan sólo uno de sus aromas... ¿Y el resto? Ah... ¡En esos otros aromas estriba la famosa fórmula de la Coca-Cola!

- Por cierto: si bebo Coca-Cola mezclada con Baileys, ¿me muero?

- No. Pero es una marranada: el ácido fosfórico de la Coca-Cola coagula las proteínas de la crema de leche del Baileys, que se separa en una capa viscosa, esponjosa y rosada, arriba, y en un suero de agua y azúcar, abajo. Pruebe: ¡un asco!

- Vuelvo a las etiquetas: ¿son veraces?

- Sí. Pero mejorables: yo preferiría que informasen de la composición por cada dosis de consumo más que por cada 100 gramos.

- La etiqueta dice "sin alcohol": ¿es cierto?

- Si dice "sin alcohol, 0,0%", la ley permite hasta el 0,1%.

- Ya empezamos.

- No, ahora la ley exige precisión: no valdrá decir "alto" o "bajo" contenido en tal cosa: y hay que precisar cuánto de qué.

- Pero las etiquetas parecen a veces códigos indescifrables: E-150, E-621...

- Son aditivos alimentarios testados y autorizados. Su función no es nutritiva: son aromas, conservantes, antioxidantes, colorantes, emulsionantes y espesantes, potenciadores del sabor, edulcorantes...

- ¿Dañinos para la salud?

- En esas cantidades, no. ¡Esté tranquilo! Y los edulcorantes (los E-900...) han permitido, por ejemplo, que los diabéticos - como yo mismo- podamos mascar chicles...

- Pero se ha dicho que algunos aditivos eran cancerígenos...

- Tire a la basura esas listas que circulan de aditivos cancerígenos: son malintencionadas y mendaces. Cuando en Europa se ha constatado que alguna sustancia resultaba dañina, se ha retirado inmediatamente.

- ¿Por ejemplo?

- Se sabe que los ácidos grasos trans son dañinos, y están eliminándose de todos los productos. O se ha sospechado del ciclamato (E-952), un edulcorante: aunque sigue autorizado, se usa de modo muy restringido.

- Dicen que el glutamato monosódico está prohibido, pero que en España se usa.

- ¿El E-62? No. Es un potenciador del sabor, y no tiene problema. Lo deben de confundir con el ciclamato, que antes le citaba...

- ¿Qué me dice de los colorantes?

- Son los E-100, E-101 y siguientes... El E-120 es cochinilla, el E-140, clorofila; el E-150, caramelo...

- ¿Ha dicho cochinilla?

- Sí: un bichito parásito de algunas plantas. Seco y machacado, proporciona un color rojo intenso. Es un aditivo alimentario, y también se usa en los pintalabios y en otros cosméticos.

- ¿Y los conservantes?

- Los E-200... Sulfitos en el vino, para que no se pique, o nitratos y nitritos en chorizos, salchichones, para que no se corrompan...

¡Sin los conservantes, las conservas desarrollarían la toxina botulínica, que es letal!

- ¿Y los antioxidantes?

- Los E-300 (ácido ascórbico), E-307 (vitamina E), E-330..., ¡que esas listas mentirosas dicen que es el más peligroso! ¡Y es ácido cítrico! Son sustancias que se oxidan para evitar que se oxide el producto.

- ¿Y los espesantes y emulgentes?

- Los E-400... Hacen las salsas suaves, finas, que no se corten. Como el alginato de sodio: lo usa Ferran Adrià en su sferificación.

- Si una etiqueta dice "zumo de naranjas recién exprimidas", ¿debo creerlo?

- Es un zumo pasteurizado (calentado rápido), y caduca pronto.

- ¿Son fiables las marcas blancas?

- Como los productos de marca, aunque menos sofisticados.

- Se dice que ciertos números visibles en los tetra brik de leche...

-... indican las veces que esa leche ha sido pasteurizada: ¡es falso! La leche se pasteuriza una vez y basta. Esos números sólo aluden a la fabricación del envase.

- Si la etiqueta de un producto nos dice que es "biológico", ¿qué debo pensar?

- Es sinónimo de "ecológico": alimentos derivados de agricultura y ganadería sin pesticidas de síntesis, sin abonos químicos, con rotación de cosechas... Es decir, cumplen ciertos preceptos. Pero si la etiqueta dice "natural", no haga caso: ¡no significa nada!

- Y si dice "alimento funcional", ¿qué es?

- Un alimento con algún elemento adicional (omega 3, calcio...) que le ayuda a que alguna función orgánica mejore.

- El plástico de las botellas ¿intoxica?

- No. Muy mal plástico tendría que ser.

- El protector solar "pantalla total" ¿lo es?

- La única pantalla total es una camiseta y un gorro que no dejen pasar rayos ultravioleta. ¡Pero mejor ese protector que nada!




QUÍMICA

Tomar un refresco, un helado o un vaso de agua con Mans es una experiencia de saber integral: lee la etiqueta, te explica qué diantre estás ingiriendo... y lo entiendes. Para ayudarnos a entender las etiquetas de la cesta de la compra, Mans publica ahora 'Los secretos de las etiquetas' (Ariel, y en catalán en Mina). Ya antes había publicado ¿La truita cremada¿ (edición del Col • legi de Químics de Catalunya), divertida divulgación de la química de la vida doméstica. Mans, químico y eficaz divulgador (en la UB dirige el curso 'Els productes químics quotidians'), habla de aguas, detergentes, alimentos, cosméticos, insecticidas... Aprendo que lo natural en los humanos es la química: se trata de maximizar sus beneficios minimizando sus perjuicios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:13:00 CEST

39] Escrito por: bose-einstein - 9 de septiembre de 2007 12:04
"We are moving rapidly into the post-Darwinian era, when species other than our own will no longer exist"...que acojone y alivio a la vez, por lo menos nos libraremos de estos:http://www.greenpeace.org/espana/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

Buenos días.

Sickofitall se monta su propio Macondo. Huelo un aroma no-A de fondo, pero a lo mejor me confunden lo del Condado y las drojas.
- - - - -
Menuda coña que te traes con nosotros, Bil. Nos azuzas sólo para ver si se te ha olvidado alguien, pero tienes clarísimo que la lista es tuya. Y los demás, animándote a que hagas lo que desde el principio piensas hacer: tu lista.

Muy listo.

Por supuesto, vuelvo a picar:

PJH.

E insisto con TSP.

'El Cartier que luce en tu muñeca
fue lo que te convenció'
.

Borrar a Robert Johnson es pecado. Irás al infierno; allá tú.
- - - - -
'Los vulgares Who'. Este ignorante me suena. Y es domingo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:17:00 CEST

A mí me gusta Juan Carlos Calderón.
Bandolero no está mal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

'Me habría gustado ocupame a fondo, pero por desgracia yo tenía otros problemas más personalmente exaltantes. Yo tenía que hacer las maletas.'

Adrede Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:19:00 CEST

¿Sabe usted algo de los crecepelos, Goslum? Creo que son muy malos para la cabeza calva, pero si te los das en otro sitio que tenga pelo, van de maravilla.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de septiembre de 2007, 12:22:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

Laco, hubo un tipo muy ladino que inventó un crecepelo ful, pero con una etiqueta que decía: "Un par de friegas al día. Pero si el pelo comienza a crecer desmesuradamente, suspender de inmediato el tratamiento".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:25:00 CEST

Ahora, que después de lo que ha dicho de la cochinilla, ya no me vuelvo a pintar los labios...qué asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:30:00 CEST

[31] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 9 de septiembre de 2007 11:36

Buenos días. ¡Qué resaca, Dios!
Selma es Bermejo. Nunca resuelven un caso. Detectives privados??????????????

---------

B-----, es que es usted una zascandila sin remedio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 12:31:00 CEST

[37] Escrito por: belaborda

Nadie puede juzgar a otro si este otro puede contestar 'pues anda que tú'. Sean lores o camareras.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

[33] Escrito por: Anónimo - 9 de septiembre de 2007 11:44

[2] Escrito por: Bil - 9 de septiembre de 2007 9:39

Es evidente que una lista de lo mejor del rock donde no figura Marquee Moon, Highway 61 Revisited, Bitches Brew ni Boces no va a ningún lado. Metan a la Jurado, que mezcla bien con Offspring, Chili pimientos y demás morralla.

Y para acabar de cagarla, los vulgares Who en el número uno y Dylan tocando la armónica para cantautores. Sólo les ¿falta? U2 y Pavarotti. Que poca vergüenza.


[34] Escrito por: Ximeno de Atalaya - 9 de septiembre de 2007 11:46

Bil, propuse esto de Cream: http://www.goear.com/listen.php?v=e8b8496

Como ve no tiene final, es un fade-out porque les pasaba lo que a los gitanos de la época: mientras haya fino...

(Ahora no beben fino. Lo cambiaron por... y por... y..., y se nota en la música, no crean).

--------------------

Viendo lo que dice anónimo ahí arriba (aunque vaya recomendaciones que ha hecho), sí creo que se merece entrar antes que U2. Tengo el Cream Wheels Of Fire, con el corte Spoonful. No sé si está en Goear, aunque tampoco lo puedo subir porque es un mpc. En fin, veremos qué se puede hacer.

Pavaroti igual entra, le tengo cantando con Deep Purple.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

Siempre me ha parecido que los conservantes son malos para la salud...si hay que ser una ruina, pues se es, y a mucha honra...buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

En la antigua Roma, se usaba la cochinilla machacada, traída de las Hespérides, para colorear los mantos rojos de los Senadores. Era tan cara que eran los únicos que podían permitírselo.

Normalmente, los tintoreros, utilizaban colorantes vegetales con mordientes (tanino), para la tintura de las fibras textiles. Se utilizaban productos vegetales con los que normalmente solo se conseguían colores verdosos y pardos. Excepcionalmente azúl o índigo, pero esa es otra historia.

La pasarela de la moda era muy aburrida cromáticamente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 12:35:00 CEST

[42] Escrito por: Mercutio - 9 de septiembre de 2007 12:14

Buenos días.

Sickofitall se monta su propio Macondo. Huelo un aroma no-A de fondo, pero a lo mejor me confunden lo del Condado y las drojas.
- - - - -
Menuda coña que te traes con nosotros, Bil. Nos azuzas sólo para ver si se te ha olvidado alguien, pero tienes clarísimo que la lista es tuya. Y los demás, animándote a que hagas lo que desde el principio piensas hacer: tu lista.

Muy listo.

Por supuesto, vuelvo a picar:

PJH.

E insisto con TSP.

'El Cartier que luce en tu muñeca
fue lo que te convenció'.

Borrar a Robert Johnson es pecado. Irás al infierno; allá tú.
- - - - -
'Los vulgares Who'. Este ignorante me suena. Y es domingo.


---------------

Pues no es así, pero da igual. Y al negro le metemos. Pensaba meterlo de todas formas.:)

Ahora escucho lo que has enlazado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:37:00 CEST

Empiezo a comprender la huida de Clonclón.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de septiembre de 2007, 12:40:00 CEST

Burning!!!
Aceptado por motivos sentimentales. Los otros ya veremos.

Pero o te lo curras o se quedará en ya veremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

Ya lo saben amiguitos,mañana comienza la nueva sección musical del nickjournal,sinceramente ,no pierdan el tiempo con seguidores de Nina Hagen y Scorpions

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 12:59:00 CEST

Gran Juaristi:
Pro
POR JON JUARISTI

EL nuevo partido impulsado por Rosa Díez, Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriarán y Mikel Buesa -entre otros- pretende combatir, en el futuro próximo, la deriva confederal de la izquierda y la deriva clerical de la derecha. Eso dicen, al menos, sus promotores. O sea, que la formación neonata se inserta en la tradición de lo que en España fueron los partidos republicanos, cuya cultura política común consistía precisamente en el nacionalismo progresista, tan bien estudiado por Andrés de Blas, y en el laicismo (o anticlericalismo, a secas). A mí, con independencia de la simpatía que me suscitan ciertas figuras de dicha corriente (no todas), me parece que la historia del republicanismo español es una sucesión de chapuzas y fracasos debidos a la manía de poner las ideas por encima de los intereses y problemas concretos de la gente. Me alegraría mucho que el nuevo partido eludiera un destino semejante, pero la fórmula escogida no presagia resultados muy distintos. Las formaciones republicanas del pasado, que fueron legión, se vieron siempre rebasadas por la izquierda o por la derecha y sus breves trayectorias terminaron todas de modo cómico o trágico.

Cuando hablo de republicanismo, no me refiero, naturalmente, al ingrediente antimonárquico, que ya no es esencial. En lo referente a la forma de gobierno, el republicanismo de nuevo cuño puede permitirse el lujo de ser accidentalista, como lo fueron los socialistas de la época de Felipe González, antes de que Rodríguez se hiciera un lío con su memoria ancestral y las recetas de Petit. El republicanismo consiste hoy, como ayer, en la mezcla habitual de nacionalismo demótico y laicismo, que a estas alturas de la película necesita justificarse recurriendo a una ficción: el clericalismo de la derecha.

Primera constatación: la derecha española actual, mayoritariamente católica, no es clerical. Por ejemplo, el PP apoyó la intervención americana en Irak, contra lo que era entonces la posición de la Iglesia. Se puede estar en rotundo desacuerdo con esa política, pero sería estúpido calificarla de sumisa al Papa. Ni en política territorial ni en política antiterrorista parece que el PP haya esperado nunca a que la Conferencia Episcopal se pronuncie, y no ha desarrollado legislación alguna en materia de costumbres, algo que a los socialistas les chifla. Otra cosa es que el PP resista al anticristianismo primario de los progresistas, lo que también hacemos otros que ni siquiera somos cristianos (y más, cuando el anticristianismo y la judeofobia vienen en el mismo paquete). Segunda constatación: el clericalismo es hoy un fenómeno fundamentalmente de izquierda, vinculado a la compulsiva imposición de las doctrinas del clero laicista en materia de sexualidad, salud, educación, multiculturalismo y corrección política al conjunto de la sociedad. Los clérigos abusones no están hoy en los templos y en los púlpitos, sino en las universidades, en los medios de comunicación y en los equipos ministeriales.

El objetivo declarado del nuevo partido es la regeneración de la izquierda. Con todos los respetos, me parece una ilusión teñida del rancio clericalismo del sesenta y ocho, que produjo tantos grupúsculos de clérigos maoístas, trosquistas, consejistas, situacionistas, etc., empeñados en regenerar a las masas comunistas aburguesadas y en proponerse como alternativa a las burocracias traidoras de los grandes partidos. No regeneraron a nadie, sobra decirlo. Como escribió de ellos Pasolini, obedecieron desobedeciendo. No otro es el riesgo de PRO: consolidar la hegemonía de la izquierda degenerada, ofreciendo a sus descontentos un sumidero electoral que sin duda restará apoyos a la única alternativa real, hoy por hoy, al bloque zapaterista. Lo digo con pena, porque quienes auspician el proyecto son gente valiosa y honesta. Probablemente, los mejores de la izquierda española. Me habría gustado ver en ellos la decisión y el realismo de los mejores de la izquierda francesa, que han desafiado el antisemitismo rampante y el antioccidentalismo suicida de la progresía, sin miedo a ser tachados de reaccionarios (pues de eso se trata, de reaccionar eficazmente contra la estupidez). Pero los nuestros han optado por la endogamia neorrepublicana, que es más abrigadita. Rodríguez debe estar bailando jotas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 13:02:00 CEST

[56] Escrito por: Anónimo - 9 de septiembre de 2007 12:37

Empiezo a comprender la huida de Clonclón.

-----------------------------------
Yo, también

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

¿Es que son ustedes bi-dentes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 13:22:00 CEST

Eso, con dos dientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 13:26:00 CEST

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado para reivindicar los últimos atentados y para culpar al Gobierno del fracaso del llamado proceso de paz. Según el texto, "las caretas han caído", ya que el Ejecutivo de José Luis Rodriguez Zapatero sólo buscaba su rendición.

Además, amenaza con seguir "golpeando las estructuras del Estado español en todos los frentes" hasta conseguir "unas condiciones democráticas que permitan defender todos los proyectos políticos" en el País Vasco.

-----------------------------------
Banda terrorista ETA- condiciones democráticas = oxímoron

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de septiembre de 2007, 13:27:00 CEST

Comparto los valores cristiano-católicos cosecha del 68.

(CLAUDI MANS • QUÍMICO Y ESTUDIOSO DE LAS ETIQUETAS)

(Salvo lo de químico y el nombre del señor, no entiendo nada.)

((Ni la cosecha de valores ni el objeto de estudio.))

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 9 de septiembre de 2007, 13:30:00 CEST

La muerte del 'gran patrón' de la progresía de salón española, Polanco, puede traernos muchas sorpresas.

Por ejemplo ¿se habría atrevido Mediapro a pelear con -y a desafiar a- PRISA por los derechos del fútbol si Don Jesús viviera?

¿Y se habría atrevido Zapatero a ser neutral?

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 9 de septiembre de 2007, 13:30:00 CEST

la vista de la sonrisa y de los tirantes del oligarca Botín babeando ante Zapatero cabe preguntarse: ¿pretende Botín ser el gran cacique de la progresía sentándose en el antiguo trono de Polanco?

Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 13:33:00 CEST

Un joven de las Nuevas Generaciones del Partido Popular ha resultado herido en el ataque de un grupo de quince personas contra la caseta del partido en el recinto ferial de Alcorcón. Los atacantes rajaron con cuchillos las lonas de la carpa, accedieron al local y tiraron botellas y otros objetos. Los jóvenes del PP huyeron del lugar pero uno fue alcanzado por parte del grupo, que le propinó una paliza.
-----------
Luego dirán que empezó la derecha.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 9 de septiembre de 2007, 13:35:00 CEST

Juaristi, dice cosas interesantes como siempre, todas ellas a favor del PP, pero calla algunas que él bien sabe.

Por ejemplo, que el PP de Cataluña es el felpudo de CiU.

Por ejemplo, que el PP de Andalucía ha firmado un nuevo estatuto que tiene muchísimos artículos iguales al 'inconstitucional' de Cataluña, y que llega al cretinismo nacionalista de blindar el Guadalquivir y el flamenco.

Por ejemplo, que el líder del PP gallego ha llegado a decir gilipolleces nacionalistas como que "el galleguismo lo llevamos en los genes".

... ¿Sigo?

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

Bil, cómo te gusta mandar, coño.

Me lo curro. Tengo un argumento de peso para incluir algo de The Smashing Pumpkins: en su especial de los cien mejores discos de la década 90-00, Rock de Luxe no metió ninguno de TSP.

Cien, o ciento cincuenta.
- - - - -
Joder, Bil: Primal Scream.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 9 de septiembre de 2007, 13:44:00 CEST

Bil: TOOL.

Hasta pronto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 13:48:00 CEST

Parte de la lista de RdL.
- - - - -
TSP

En obras tan súmamente monótonas como esta no dejan de pasar cosas. Toda la pieza.

Pocos grupos pueden dar tanto sonido. Que son cuatro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 13:49:00 CEST

The Who son una puta mierda. Aunque, cierto es, algo menos si silenciamos el canal por el que caga Daltrey.

Y dónde coño están los Faces, Pretty Things, Jefferson Airplane (con el jefferson starship se Who-ezizaron), Costello, Graham Parker, Plastic Ono Band, Neil Young, John Cale. Y sí, señores, los Rolling. Amén.

Y si nos podemos modernillos, aparte de Wilco, toda esa morralla chili-pepera y de punkoides de guardería es sólo algo mejor que la mierda de los Who, con su pederasta líder del molinillo.

Venga, ahora me ponen a Kansas, Supertramp, Blood, Sweat and Tears, Queen (¡aaaaarggh: eméticos!) y completan la lista de bazofia para sus timpani.


Claro, que todo se explica… el Rock De Lux, esa caca para pijos y modernillos, ha hecho más daño que LD, La Razón y similares papeles antihigiénicos.

Ruta 66 y Television. Amén.

Adiós, ignorantes. Más vale que le den a Debussy, no se les vaya a pudrir la cóclea

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de septiembre de 2007, 13:52:00 CEST

[51] Escrito por: Mercutio - 9 de septiembre de 2007 12:31

> 'Nadie puede juzgar a otro si este otro puede contestar 'pues anda que tú'. Sean lores o camareras.'

////////////////////

Si eso se respetase, el ochenta o noventa por ciento de lo que se escribe en columnas periodísticas, y aun en blogs, no vería la luz. Y de lo que se habla por cualquier hombre o mujer públicos -sobre todo por políticos- digamos que el noventa y nueve.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de septiembre de 2007, 13:55:00 CEST

[Obviamente me refiero a lo que se escribe o se dice juzgando a otros]

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 13:57:00 CEST

Excelente Santiago González.

Hale, ya podemos empezar a llamarlo cosas gordas, como a Savater.

'Si fueran medianamente racionales[en el PSOE, elaborando sus listas] deberían abandonar estrategias imposibles y confiar ciegamente en la oposición: cuando no es la polémica por el semanal ofrecimiento de Ruiz Gallardón, es la noticia de que Rato vuelve para quedarse, -great expectations- pero por asuntos familiares -gran decepción- o en el encadenamiento de declaraciones absurdas ante la aparición del nuevo partido, UPD.

Si los Reyes son los padres, es probable que el tirón, al final, sea el PP. No importa que la única encuesta realizada hasta el momento sobre el asunto, Sigma 2 para El Mundo, publicada el miércoles, 5 de septiembre, señala que el 40,4% de los encuestados piensa que el nuevo partido "quitará" votos al PSOE, mientras el 20,1% piensa que "se los quitará" al PP. El PP prefiere ponerse la venda desde ahora. Alguien debería explicarles cuál es el meollo de la teoría de las expectativas racionales. Rato, quizá. Ni siquiera le ocupará una tarde.'

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 14:02:00 CEST

[73] Escrito por: belaborda.

Exacto, Belaborda. Por eso, los juicios en el blog, los de nuestros iguales, nos los pasamos por el forro de los cojones -o entre los labios, en otros/as casos/as.
- - - - -
[72] Escrito por: Anónimo

'The Who son una puta mierda.
(...)
Claro, que todo se explica… el Rock De Lux, esa caca para pijos y modernillos, ha hecho más daño que LD, La Razón y similares papeles antihigiénicos.'


Homínido, si aprendieras a leer te darías cuenta de que la lista de RdL la he metido para criticarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 14:03:00 CEST

Oigan ciudadanos, ¿"eso" se va a llamar Unión Progresista Democrática?. Si no hay unión, no es progresista y no será democrática.
Si hay que ir se va, pero ir pa ná, es una collonada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 14:10:00 CEST

Y la transversalidad, oiga¡.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 14:12:00 CEST

[76] Escrito por: Mercutio - 9 de septiembre de 2007 14:02
Homínido, si aprendieras a leer te darías cuenta de que la lista de RdL la he metido para criticarla.
------
Póngido, cuando sepas leer te darás cuenta de que tus posts me la sudan. Ergo, no te leo.
Algunos de aquí se creen que son más interesantes que Dawkins o Boswell. O que Ignacio Julià y Jaime Gonzalo, los verdaderos dioses de la creación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 14:18:00 CEST

La iniciativa de Bil de esquematizar un universo de amplio espectro como es el de la música rock es encomiable, ya sólo por su dificultad selectiva.
Pues obliga , siempre que no se quiere caer en el simplismo reduccionista de la generalización discriminar(cuestión de oído semiespecializado) entre los grupos, modalidades y temas más famosos - o los que suelen gustar a la mayoría- y los mejores objetivamente, más allá de sus éxitos:

Ya sólo en algunas de sus modalidades,(pop rock) encontramos grandes como:

Tears for fears, Echo and the Bunnyman , Television (de Tom Verlaine - Rock gótico tipo The Cure-), John Cale (de The Velvet Underground), The Cure, The Smiths, Inxs, Chicago, Allman Brothers Band , Génesis, Yess, Pink Floyd, Tangerine Dream , Dream Theather , Skinnid Linnird , Jeffersson air plaine , Greateful Deaths (Gerry García), Traffic (Steve Winwood) y Spencer Davis group, Animals, Faces(Rock Stewart), Taste , Gary Glitter , Ramones, Sonic Youth, Nice, Emerson Lake and Palmer, CREEDENCE C.R., The Jam, Janis Joplin , David Bowie, Van Morrisom , Led Zeppelin...

O el Heavy metal:

Manowar, Motorhead, Deef Lepard , Metalica, Uriah heep, SCORPIONS, JOE SATRIANI... ad infinitum

La tentación de colaborar en la búsqueda colectiva de los temas más ilustrativos, si hubiera más ganas y tiempo. Pero, no creo tampoco que pueda (ni deba) hacerse de una selección musical, cuestión democrática.

Cada uno tiene sus ídolos particulares y sus canciones o piezas favoritas, aunque algunos sean emblemáticos de toda una tendencia o incluso una generación.

http://www.youtube.com/watch?v=q2y5-DY5oU4&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=q2y5-DY5oU4&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 14:23:00 CEST

Rectifico el último enlace (había puesto dos veces el mismo tema)

La iniciativa de Bil de esquematizar un universo de amplio espectro como es el de la música rock es encomiable, ya sólo por su dificultad selectiva.
Pues obliga , siempre que no se quiere caer en el simplismo reduccionista de la generalización discriminar(cuestión de oído semiespecializado) entre los grupos, modalidades y temas más famosos - o los que suelen gustar a la mayoría- y los mejores objetivamente, más allá de sus éxitos:

Ya sólo en algunas de sus modalidades,(pop rock) encontramos grandes como:

Tears for fears, Echo and the Bunnyman , Television (de Tom Verlaine - Rock gótico tipo The Cure-), John Cale (de The Velvet Underground), The Cure, The Smiths, Inxs, Chicago, Allman Brothers Band , Génesis, Yess, Pink Floyd, Tangerine Dream , Dream Theather , Skinnid Linnird , Jeffersson air plaine , Greateful Deaths (Gerry García), Traffic (Steve Winwood) y Spencer Davis group, Animals, Faces(Rock Stewart), Taste , Gary Glitter , Ramones, Sonic Youth, Nice, Emerson Lake and Palmer, CREEDENCE C.R., The Jam, Janis Joplin , David Bowie, Van Morrisom , Led Zeppelin...

O el Heavy metal:

Manowar, Motorhead, Deef Lepard , Metalica, Uriah heep, SCORPIONS, JOE SATRIANI... ad infinitum

La tentación de colaborar en la búsqueda colectiva de los temas más ilustrativos, si hubiera más ganas y tiempo. Pero, no creo tampoco que pueda (ni deba) hacerse de una selección musical, cuestión democrática.

Cada uno tiene sus ídolos particulares y sus canciones o piezas favoritas, aunque algunos sean emblemáticos de toda una tendencia o incluso una generación.

http://www.youtube.com/watch?v=q2y5-DY5oU4&mode=related&search=

La iniciativa de Bil de esquematizar un universo de amplio espectro como es el de la música rock es encomiable, ya sólo por su dificultad selectiva.
Pues obliga , siempre que no se quiere caer en el simplismo reduccionista de la generalización discriminar(cuestión de oído semiespecializado) entre los grupos, modalidades y temas más famosos - o los que suelen gustar a la mayoría- y los mejores objetivamente, más allá de sus éxitos:

Ya sólo en algunas de sus modalidades,(pop rock) encontramos grandes como:

Tears for fears, Echo and the Bunnyman , Television (de Tom Verlaine - Rock gótico tipo The Cure-), John Cale (de The Velvet Underground), The Cure, The Smiths, Inxs, Chicago, Allman Brothers Band , Génesis, Yess, Pink Floyd, Tangerine Dream , Dream Theather , Skinnid Linnird , Jeffersson air plaine , Greateful Deaths (Gerry García), Traffic (Steve Winwood) y Spencer Davis group, Animals, Faces(Rock Stewart), Taste , Gary Glitter , Ramones, Sonic Youth, Nice, Emerson Lake and Palmer, CREEDENCE C.R., The Jam, Janis Joplin , David Bowie, Van Morrisom , Led Zeppelin...

O el Heavy metal:

Manowar, Motorhead, Deef Lepard , Metalica, Uriah heep, SCORPIONS, JOE SATRIANI... ad infinitum

La tentación de colaborar en la búsqueda colectiva de los temas más ilustrativos, si hubiera más ganas y tiempo. Pero, no creo tampoco que pueda (ni deba) hacerse de una selección musical, cuestión democrática.

Cada uno tiene sus ídolos particulares y sus canciones o piezas favoritas, aunque algunos sean emblemáticos de toda una tendencia o incluso una generación.

http://www.youtube.com/watch?v=q2y5-DY5oU4&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=c29PI3mDnwY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 14:24:00 CEST

Y también el texto,ahora. Lo siento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de septiembre de 2007, 14:38:00 CEST

ENTREVISTA: CARMELO GÓMEZ Actor
"Soy una pantera para el querer"

En El País.

"Soy una pantera para el querer"

"Soy una pantera para el querer"

"Soy una pantera para el querer"


Es difícil decir algo tan feo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 14:47:00 CEST

83] Escrito por: cronopiodeley - 9 de septiembre de 2007 14:38

ENTREVISTA: CARMELO GÓMEZ Actor
"Soy una pantera para el querer"

En El País.

"Soy una pantera para el querer"

Es difícil decir algo tan feo.

-----------------------------------

"Soy una putera para el querer". No a la guerra. No a la guerra.
Feo, feo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 15:14:00 CEST

DIMISIONES EN CADENA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES

Tras el último comunicado de la banda terrorista ETA, la piara al completo del opinionismo-libelo del periodismo patrio ha enviado una remesa de cartas de dimisión a sus directores. No se descarta que algunos de ellos pidan su ingreso en ETA-Batasuna, al efecto de realizar un cursillo sobre formas de rendición.

Entre los dimisionarios están: Tertsch, Camacho, P.J. Ramírez, la Cope e Intereconomía al completo (en negociaciones para albergar a su plantilla en Radio Tutsi y Radio de las 100º colinas, respectivamente), Burgos, Herrera, Espada, Elorza, La Razón (¿?) –que ha pedido el ingreso en Rebelión.org) y Zarzalejos (que ingresará en Aralar para defender la Navarridad de España)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 15:22:00 CEST

Pepiño, mentiroso. PSOE y ETA, la misma calaña. San Sebastián, está que arde. Bambi y la muerte de la madre (Expaña).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 15:46:00 CEST

Que si la copa, que si el puro. ¿Ande están, domingueiros?.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2007, 15:48:00 CEST

Buenas, primero corrijo los desatinos y seguidamente pasaré al tema

[16] Escrito por: belaborda - 9 de septiembre de 2007 11:09

* EL NUEVO CRISTIANISMO.

////////////////

'...los detenidos profesan el cristianismo' [¡Ah, joder, así se explica!].

-----

Los nazis apoyaban (y apoyan) el neopaganismo, considerando al cistianismo una religión de esclavos. O sea, como que no encaja

------------------
36] Escrito por: lacónico (palabras) - 9 de septiembre de 2007 11:52

Me daría mucha tristeza que hubiera por el NJ alguien famoso...que se vaya a triunfar a otra parte, hombre.
--
Que obsesión por identificar famosetes en el blog. Como si solo un puñdo de nombres pudiera tener la elusividad del ingenio y la cultura (alternativamente, la mala baba y la podrdumbr moral, ya lo dijo Arcadio, el tarado nuestro de cada sociedad)
-------------
[54] Escrito por: SixTarta - 9 de septiembre de 2007 12:33

En la antigua Roma, se usaba la cochinilla machacada, traída de las Hespérides, para colorear los mantos rojos de los Senadores. Era tan cara que eran los únicos que podían permitírselo.
--
Mas bien como que no. la cochinilla es de origen sudamericano. Lo que se usaba para teñir era la púrpura, de la cual los fenicios tenían durante mucho tiempo la exclusiva

Aqu la historia de la cochinilla

Y aqui la púrpura

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 15:52:00 CEST

No,la iniciativa de Bil no es encomiable,es simplemente ridícula porque no tiene ni puta idea de música (Offspring!!!!!)
Y lo peor es que no es mínimamente consciente del ridículo que está haciendo.
Quiso tirarse el pisto de un mundo que desconoce

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de septiembre de 2007, 16:01:00 CEST

Anónimo dijo:

Television (de Tom Verlaine - Rock gótico tipo The Cure-)

---------------

Anda, que ya te vale...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:05:00 CEST

Un comunicado de ETA confirma las declaraciones de Pepino Blanco: El proceso se ha roto porque el gobierno ha dicho no. O sea, que el proceso continúa y ETA hace campaña a favor de Zapatero, presidente de la marca gobierno de España mientras en el partido de Savater se lucha por la marca laicismo y España me la suda. Ya lo dijo Calleja el otro día en la tertulia de Ondacero: Buesa no es como Savater y no se le puede atribuir la misma ideología que al hermano. Y lo que dice Gorriarán de Santiago Abascal: “con gente así puedes encontrar mucho parentesco biográfico pero casi ninguno ideológico" y que “estaría mucho mejor con Le Pen, añorando a Juana de Arco". Una auténtica Juana de Arco era para mí Rosa Díez hasta que se ha convertido en una profesional de la política como lo demuestra su rápido desembarco de un partido en otro. Me parece que a este partido les va a votar Al54 (¿o 59? No me acuerdo bien).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:21:00 CEST

A la vista de las reacciones que se leen por internet parece que el nuevo partido político va a sacar un huevo de votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:23:00 CEST

Esto lo escribí ayer pero hoy suena mejor todavía.
----------------------
Rosa Díez, Juaristi, Buesa...

Qué tropa. Tantas ambiciones/frustraciones juntas no pueden ser buenas.

La verdad es que no sé qué pinta Savater con gente tan pintoresca. Aunque, bien mirado, Savater es el Pavarotti de la intelectualidad española: lo mismo se adentra en los misterios del pensamiento de Nietzsche que enaltece la bondad de Dumbo. Supongo -y deseo- que su conocimiento del imaginario dinosáurico le ayudará a sobrellevar las sandeces de tanto dinosaurio políticointelectual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:23:00 CEST

Pues,mira tú por dónde, Tom Verlaine con Paloma Chamorro,de la que hablaba el otro día el Crítico.

http://www.youtube.com/watch?v=8At_DDt2UUw

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:32:00 CEST

En lo que menos se parecen Juaristi y Le Pen es en la barba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:32:00 CEST

¿Cómo era aquello del prestigio de Savater y la mantequilla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:33:00 CEST

hehheehjdnehrjrhkrfherkrkkrktjeererjgrrgjer´rñ5897452130556556521444786354789632etteerrur45tdfrr21kgkt0thghjffjjgssdhdefefj43123hddndkfk456tjjgkhkhkh890jfjkdellrrjkjkriuiktittiithtykttohjvnjdto78960456grjdjejdhw2ujfjjhf90fjhffnfhfbfhfhfkfhjfjjffhdkdfhjdvvbdkjdffdlkdfkjjfbvv,kdiedjfdhfdjidhbcfbjvk5890jfjf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:36:00 CEST

Rosa, amor, si es que esto pasa por precavida que es una, o sea que no se puede ir hoy día sin un partido político de repuesto, que la realidad es muy puñetera, como te digo una co, te digo una ot, y lo más seguro es tener 3 ó 4 partidos políticos a mano, por si las flais, que la democracia es lo bueno que tiene, ande yo caliente y ríase la gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:38:00 CEST

pero cual de ellas, la mia o la de adrede, amor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 16:47:00 CEST

Bil: cada vez que me mienta, sube el pan.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de septiembre de 2007, 16:48:00 CEST

"12 expertos analizan la situación económica
La economía española se enfriará en 2008
Los servicios de estudios apuntan a un crecimiento del 3%, tres décimas"

EL PAIS se va bajando de la burra.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de septiembre de 2007, 16:49:00 CEST

[88] Escrito por: Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2007 15:48

////////////////////

[Me da que la ironía no es lo vuestro].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2007, 17:10:00 CEST

señor belaborda, la vuestra la capto alta y clara. A quien estoy corrigindo no es a vuesa merced sino a los rdactores del notición. Yo pensaba que los becarios ya habian sido puestos cuidadosamente en la calle... ah, que son los fijos...

(arrégote demo)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de septiembre de 2007, 17:17:00 CEST

[103] Escrito por: Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2007 17:10

////////////////

Mea culpa. [Pero, joder, es que no se ve muy claro o yo al menos lo he visto turbio... Vale, entonces].

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de septiembre de 2007, 17:34:00 CEST

http://www.abc.es/20070909/sociedad-ciencia/bicho-bola-profundidades_200709090247.html

No querrán ver esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 17:35:00 CEST

Pues hoy echo de menos a la pedorra de Mónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 17:37:00 CEST

Pues, del bicho este seguro que se saca mucho provecho. Como de todos los "bichos"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de septiembre de 2007, 17:39:00 CEST

Me quedé ayer sin internet, en plena sesión nickjournaliana. Ahora me he acercado un rato a un cíber y aprovecho para agradecer, túpercabritianamente, las atenciones. Me alegro también de haber sido el hilo que trajo a Faustine... ¡para que la conquistase Clonclón! :-)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2007, 17:40:00 CEST

Porque yo ya no soy yo
ni mi casa es ya mi casa

--
Actors question Bard's authorship

Sir Derek Jacobi and Mark Rylance (left and right) are in the group
Actors including Sir Derek Jacobi and Mark Rylance have launched a debate over who really wrote the works of William Shakespeare.
Almost 300 people have signed a "declaration of reasonable doubt", which they hope will prompt further research into the issue.

"I subscribe to the group theory. I don't think anybody could do it on their own," Sir Derek said.

The group says there are no records of Shakespeare being paid for his work.

While documents do exist for Shakespeare, who was born in Stratford-upon-Avon in 1564, all are non-literary.

In particular, his will, in which he left his wife "my second best bed with the furniture" contains none of his famous turns of phrase and it does not mention any books, plays or poems.

Illiterate household

The 287-strong Shakespeare Authorship Coalition says it is not possible that the bard's plays - with their emphasis on law - could have been penned by a 16th Century commoner raised in an illiterate household.


The group asks if one man alone could have come up with his works
It asks why most of his plays are set among the upper classes, and why Stratford-upon-Avon is never referred to in any of his plays.

"How did he become so familiar with all things Italian so that even obscure details in these plays are accurate?" the group adds.

Conspiracy theories have circulated since the 18th Century about a number of figures who could have used Shakespeare as a pen-name, including playwright Christopher Marlowe, nobleman Edward de Vere and Francis Bacon.

"I think the leading light was probably de Vere as I agree that an author writes about his own experience, his own life and personalities," Sir Derek said.

The declaration, unveiled at the Minerva Theatre in Chichester, West Sussex, also names 20 prominent doubters of the past, including Mark Twain, Orson Welles, Sir John Gielgud and Charlie Chaplin.

'Legitimate question'

A copy was presented to Dr William Leahy, head of English at London's Brunel University and convenor of the first MA in Shakespeare authorship studies, to be launched later this month.

"It has been a battle of mine for the last couple of years to get this into academia," Dr Leahy said.

"It's a legitimate question, it has a mystery at its centre and intellectual discussion will bring us closer to that centre.

"That's not to say we will answer anything, that's not the point. It is, of course, to question."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 17:42:00 CEST

[70] Escrito por: jacobiano - 9 de septiembre de 2007 13:44

Bil: TOOL.

--

Y tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 17:44:00 CEST

Dios mio, gracias por habernos dado los toros, el futbol, los pertidos de tenis televisados, las carreras también, y todo lo que tiene tan ocupados a los maridos, esos rapsodas de lo vulgar, mientras metoysaco que da gusto. Nunca mejor dicho.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de septiembre de 2007, 17:51:00 CEST

Si si, mucho descojone con lo de los mosquitos en el late NJ y aun tendremos que acojonarnos en breve...


Mosquito virus arrives in Europe
A debilitating tropical virus carried by mosquitoes has become established in Europe for the first time.
The Ministry of Health in Italy has confirmed about 160 cases of chikungunya in the Ravenna region in northern Italy.

Travellers have been advised to protect themselves against mosquito bites.

The European Centre for Disease Control urged pregnant women and those with chronic illnesses to seek medical advice before visiting the area.

The villages of Castiglione di Ravenna and Castiglione di Cervia have reported most of the cases.

The main symptoms of the patients were high fever and joint pain, as well as headache, muscle pain, rash and less frequently gastrointestinal symptoms.

One death was reported in a 83-year old individual with underlying medical conditions.

World first

Professor Antoine Flahault, who coordinates French research on chikungunya, said the Italian outbreak was a "world first" outside the tropics.

Writing in the Quotidien du Medecin journal, he said the extension of the virus beyond its Indian Ocean origins was "worrying without being alarming".

He suggested that the very high density of mosquitoes in and around Ravenna had fuelled the outbreak.

"The mosquito vectors (carriers) of this disease have been in Italy for several years. All we know is that increased temperatures and humidity make the climate more tropical and favour the proliferation of mosquitoes," he said.

The virologist said the situation in Ravenna was under control and measures had been taken to reduce the number of mosquitoes.

Chikungunya gets its name from a Swahili word meaning "that which bends up" because of the arthritic-type symptoms that leave victims stooped.

Symptoms usually appear between four to seven days after being bitten and can persist for several weeks.

There is no vaccine against chikungunya.

Story from BBC NEWS:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/2/hi/health/6981476.stm

Published: 2007/09/06 10:47:30 GMT

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 18:11:00 CEST

Clonclón, siempre ha sido un hombre afable, con los brazos abiertos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de septiembre de 2007, 18:16:00 CEST

[59] Escrito por: Anónimo - 9 de septiembre de 2007 12:59
Gran Juaristi:
consolidar la hegemonía de la izquierda degenerada, ofreciendo a sus descontentos un sumidero electoral que sin duda restará apoyos a la única alternativa real, hoy por hoy, al bloque zapaterista.
______________________________

Interesante (y brillante) el artículo de Juaristi, que sirve para matizar los entusiasmos por el nuevo partido. Pero insisto en lo de ayer: esa "única alternativa" de que habla Juaristi es ciertamente "real"... pero no se merece votos prestados, puesto que nada ha hecho para que se los prestemos los que, como yo, estábamos dispuesto a ello. No se han merecido el voto útil. Si vuelve a ganar ZP, será el PP el segundo culpable, no el nuevo partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 18:21:00 CEST

Los putos vascos, los putos catalanes, ... todos los putos separatas ¡a tomar, por culo!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de septiembre de 2007, 18:30:00 CEST

CUIDADO CON LAS PALOMITAS, QUE LAS CARGA EL DIABLO.


La «enfermedad de las palomitas» llega al consumidor
S. BASCO MADRID.
La Administración del Medicamento (FDA, organismo regulador de los fármacos y alimentos en Estados Unidos) describió ayer el primer caso conocido en el mundo en el que un consumidor compulsivo de palomitas de maíz ha contraído la denominada bronquiolitis obliterante, más conocida como «pulmón del trabajador de las palomitas» (popcorn worker´s lung), o «enfermedad de las palomitas».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 18:32:00 CEST

Pos yo creo que esa lista de los mejores del Rock estará incompleta hasta que no pongan en ella a Manolo Escobar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 18:51:00 CEST

Entiendo que les cueste votar al PP,a mí me pasó lo mismo,pero una vez desvirgado se quweda uno fenómeno.
No le de tantas vueltas Montano,rompa su hímen izquierdista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 18:55:00 CEST

A mì votar al pepe no me da malos sueños ni cortes de digestiòn. Ahora bien, para votar a los otros partidos, a cualquiera de los otros partidos, para eso sì hay que tener estòmago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 19:11:00 CEST

Para lo que hay que tener estómago es para votar al partido de las beatas y los mojigatos.

Yo voy a votar al PSOE.Como la mayoría de los españoles. No nos merecemos una Derechona mentirosa y oscurantista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 19:20:00 CEST

(106) Gracias por sus amables palabras. No me extraña nada, partiendo de este lugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 19:20:00 CEST

Pero qué pasa con esa lista? No estamos nosotros!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ClA0OcwJ-8E

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 19:21:00 CEST

Eso es porque nosotros estamos en otro estatus. Ahora ponen nuestra película en Cinematk.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 19:21:00 CEST

Cinematk, eh? Yo escribí in guión para un musical. Druidas galácticos. La música es un rollo diferente a los Tap. Es un rollo más clásico, entre Mozart y Bach. Ya sabéis, en plan Mach.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 19:22:00 CEST

Yo creo que los grupos de esa lista son un como vacas. Y nosotros somo un alce. Un alce de esos de las reservas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 19:22:00 CEST

Oh yeah.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 9 de septiembre de 2007, 19:35:00 CEST

(0) Sickofitall: Tan melancólica como realista su entrada. Y le salva del realismo el hilo poético. Además de ser una buena historia de la artrosis social con piscinas municipales, casas de cultura y urbanizaciones en papel couché.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 19:45:00 CEST

Muy atinadas las palabras de Martínez Gorriarán sobre Santiago Abascal en particular y la Derechona lepenesca, que es toda la Derecha española, en general.

El señor Santiago Abascal dice que la España democrática nace de la España histórica. A eso en la España meridional se le llama poner un huevo. Yo no conozco a esa señora -La España histórica, digo- pero no creo yo que sea motivo de encomio el parto tardío, en comparación con otras progenies europeas, de la España democrática, a la cual sí conozco y que lleva siempre una rosa en la mano. De todos modos, por lo que sé, la España histórica es una señorona espesa, beatorra y con muy mala leche que va siempre, hasta en verano, vestida de negro de la cabeza a los pies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 19:46:00 CEST

[108] Montano (me la agarras con la mano, debajo de un manzano, por la mañana temprano, etcétera), no se lo va usted a creer, pero ni me ha conquistado nadie, ni cabe posibilidad alguna de que esto suceda.

:-)

Soy yo la que le agradece haberme traido hasta aquí. Siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:00:00 CEST

Una muestra más de cómo la Derechona beata y renegrida pretende aplastar al socialismo de vara de nardo.


El PSOE amenaza a los empresarios rebeldes con escándalos

Pobre de aquél que no se guarde sus críticas hasta después de las elecciones generales. Con guerra del fútbol o sin ella, PRISA, La Sexta y Tele 5 -además de RTVE- serían los encargados de hacer el trabajo sucio. No piensen en telediarios, sino en espacios tipo ‘Aquí hay tomate’. Ante unos resultados inciertos, Moncloa necesita que el mundo del dinero le apoye… por las buenas o por las malas. Por el momento, la operación Boadilla ha dado resultado: Botín comenta que ZP es “simpático”. Miguel Barroso convirtió un encuentro privado en una reunión abierta a la prensa. Se trataba de lanzar dos mensajes: 1. El mundo empresarial está con el Gobierno socialista. 2. A pesar de lo que diga Solbes, la economía marcha estupendamente. Según Moncloa, ZP en ningún momento reprochó a Botín la posible venta de Cepsa a Sonatrach. La amenaza socialista no sólo chantajea a los empresarios sino a quien tenga influencia social: líderes ciudadanos, editores, etc. Miguel Barroso, el principal consejero político de Rodríguez Zapatero, se subía por las paredes cuando le pasaron el resumen de las declaraciones realizadas a la cadena SER por el vicepresidente económico, Pedro Solbes. El genio de las finanzas, empleando todos los circunloquios propios del caso, había reconocido que se aproximaba un cambio de ciclo, es decir, que llegaban las vacas flacas, la temida crisis.

Inoportuna. Pedro Solbes, pensó Barroso, justo cuando él trata de convencer a ZP -ya lo ha hecho-, contra el parecer de Rubalcalba, de que las próximas elecciones generales no las ganará ETA, sino la economía, no la política antiterrorista, sino la política económica, especialmente la vivienda.

Por eso se montó la operación Boadilla, en alusión al municipio madrileño donde tiene su sede el Santander. Es cierto que Emilio Botín, personificación y arquetipo del mundo empresarial español, había solicitado que el presidente le visitara, pero ni en sus mejores dueños pensó el banquero en otra cosa que una visita privada. Fue Barroso quien, a última hora, cambió el carácter: de privado a público, con presencia multitudinaria de periodistas -sobre todo de fotógrafos- convocados a última hora (horas después un centenar de ellos se marchaban a Italia para contemplar el Gran Premio de Fórmula 1, con todos los gastos pagados, hoteles de lujo y la posibilidad de contemplar de cerca nada menos que a Fernando Alonso, a Luis Hamilton y a su señor padre).

El encuentro pretendía trasmitir dos mensajes:

1. El mundo empresarial está con el Gobierno socialista. Y si es su icono, Emilio Botín, quien lo dice, mejor que mejor, dado que con don Emilio no se atreve ningún empresario ni ningún medio de comunicación. Es el único español a quien aplaude tanto El País como El Mundo, Cebrián -que fue consejero de su hermano- como Pedro J. Ramírez, amigo personal de Ana Patricia Botín.

Por cierto, mientras ZP cuida la amistad de don Emilio, su vicepresidenta, la señorita Fernández de la Vega, practica lo propio con la hija y sucesora de Botín, Ana Patricia, presidenta de Banesto.

Las cascadas de mermelada derramadas sobre la mesa se completaban con la entrevista que un día después el banquero concedía a Intereconomía, y en la que, en pocas palabras, dijo que ZP es su héroe. Por cierto, desde Moncloa se presionó a distintos medios para que abrieran portada con la foto de ZP y Botín en mangas de camisa.

En definitiva, la cosa ha sido un éxito, al menos para ZP. Ahora, Emilio Botín dice de su ‘colegui’, que le parece “un tipo simpático”, mientras en el PP braman. Botín, o al menos sus asesores, no dan puntada sin hilo, así que es de suponer que, además de agradecerle los servicios prestados, si el PSOE gana las elecciones, el cántabro podrá reanudar su gran proyecto: comerse al BBVA, a cuyo presidente, Francisco González, sin duda ZP no visitará muchas veces.

2. El segundo mensaje era aún más importante, y también en este caso se cumplió el objetivo: al revés de lo que dice Solbes, la economía española marcha de madre y resistirá la crisis de crédito. Una crisis creada por especuladores como el señor Botín, pero eso es lo de menos: son especuladores norteamericanos. Don Emilio incluso tuvo tiempo para alabar la política de I+D de ZP, lo cual es cosa de mucha risa, pero lo que importa no es lo que dice Botín sino que lo diga Botín.

Un detalle, según cuentan en el Santander a Hispanidad, en ningún momento Zapatero le recriminó a Botín la posible venta de la participación del Santander en Cepsa a los argelinos de Sonatrach, lo que pondría en solfa el control español sobre el segundo gasoducto del Magreb en unos momentos en que el Gobierno de Buteflika golpea a España en su punto de suministro energético más sensible: el gas. No era el momento de regañar, ni de defender los intereses de los españoles: sólo los intereses electorales de ZP.

Y es que el PSOE no tiene claro el resultado de las próximas elecciones. Lo que sí tiene claro, y el PP no, es que no será ETA quien las gane. Se teme un atentado de la banda, sí, pero aún más una crisis económica, o la sensación de crisis, que ya es palpable en buena parte de la población. Por tanto, no se puede permitir que cualquier voz autorizada del mundo empresarial diga que la política económica de ZP es manifiestamente mejorable. Desde Ferraz han salido avisos hacia las grandes empresas, mejor, empresarios, y otros centros de decisión: la crítica al Gobierno se pagarán en forma de escándalos. Serán la radio y televisión pública, así como los medios amigos, Prisa y La Sexta, principalmente, los encargados de airear escándalos económicos o sexuales, lo mismo da. Y no hablamos de los telediarios, sino de espacios como ‘Aquí hay tomate’, los más eficaces a la hora de denigrar y destrozar la vida privada del empresario rebelde. Y sí: todo poderoso siempre tiene escándalos, siempre tiene cola que le pisen, más o menos cierta, más o menos forzada.

Esa es la consigna de Barroso y demás estrategas de ZP, ampliable a todo aquel líder social con influencia: editores, periodistas, líderes, ciudadanos y hasta algún deportista. Quien se atreva a criticar al líder se encontrará con una difamación o una calumnia.

Líderes en el sentido más amplio. Por ejemplo, Zapatero está intentando desprestigiar al cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares. Al tiempo.

Respecto a los medios, conviene no caer en un error. Por poner un ejemplo: Barroso no se cansa de repetir al presidente y a sus asesores que ni la COPE ni Federico Jiménez Losantos son los enemigos de ZP. Tampoco El Mundo, salvo que logre sacar adelante un escándalo. Es más, dentro de Unidad Editorial les preocupa más las críticas de Expansión, líder de la prensa económica, que las de Pedro José. Y esto porque -Barroso dixit- Federico es un personaje inigualable para seguir tensando, aunque no sólo sea verbalmente, el ambiente político. Federico es el prototipo de periodista que puede despertar al votante socialista comodón, ese que tiende a no ir a votar el día electoral y quedarse en casa. Les preocupa mucho más un periodismo menos atrabiliario que ponga sus vergüenzas al aire. Fíjense si esto será cierto que Miguel Barroso y Federico Jiménez se ven con frecuencia.

Les preocupa, por ejemplo, el Grupo Planeta, especialmente Onda Cero, les preocupa la prensa económica, especialmente Expansión, La Gaceta y El Economista o los diarios digitales, y esos confidenciales tan odiados por ZP y Barroso. Un detalle: en la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa, tras elaborar el resumen de prensa del vienes 7, Barroso sólo mostró preocupación por un titular de prensa, el que hacía portada en Expansión: “Los españoles han perdido poder adquisitivo desde 2004”, y el que encabezaba el editorial de La Razón: “Incertidumbres económicas”. El primero por razones obvias, el segundo porque no era una bofetada: eran una patada en las canillas por debajo de la mesa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 20:02:00 CEST

Creo que la UPD ex-de-Savater y IIª de R.Díez le va a pasar un poco lo de C's: fuegos artificiales y orgasmos políticos en la primera elección (en la que, como siempre, todos habrán ganado) para precipitarse al vacío en la segunda, opados por el PP o desaparecer a la tercera, que es lo que les va a pasar a C's en CAT

Un partido de "intelectuales" no pone al paisanaje de aquí, ni que se pusieran todos en bolas (y en este caso, aunque la arruga es bella, mejor que no se pongan); necesitan algo más hijoputa que un puñado de buenas intenciones, que aquí se han gritado muchas "vivan las caenas" y tira más el discurso simple azaplanado que las sofisticaciones intelectuales, por muchos blogs y Arcadis que estén en este juego elitista. Pero mover votos es otra cosa.

Entiendo que FJL y los medios más derechistas les estén tirando ya piedras, muestra representativa de nuestra derecha cavernícola. No ha llegado aún el Sarkosy español que ponga firmes al Psoe. Con la tropa actual que manda al PP, mejor esperar otra legislatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:04:00 CEST

Todas estas detenciones de etarras y los atentados sin sangre, forman parte del acuerdo del Zapa con ETA. Hay que dar sensación de dureza hasta las elecciones, incluso con la ayuda de comentarios como el de ayer sobre la intransigencia del PSOE, y luego una vez mantenido en el poder el bobo solemne, rematar el trabajo y la rendición.
Al tiempo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:10:00 CEST

Adrede querido,usted debería saberlo bien,los únicos que visten de negro en este país son los fatuos sectarios de la SER.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:11:00 CEST

Sí,Rajoy es el mejor político que ha tenido nunca este país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:14:00 CEST

http://www.franciscoumbral.blogspot.com/
---------------

Para despistados, esta página, creada por un umbraliano de los de verdad -más trabajador que yo-, que es maravilla de literatura y dedicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:15:00 CEST

Sí,el PSOE es el partido de los beatos y la España negra.

El PP gana en las ciudades y el PSOE en los pueblos,por eso cómo ciudadano moderno votaré PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:17:00 CEST

Señores estupendos,ustedes saben perfectamente cual es el voto responsable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:19:00 CEST

Qué fea la actualización del logo de la Ser. Han conseguido que parezca incluso más casposo que el anterior: rígido, gris, sin aire ni alegría, tal parece que hubiesen querido pasar por el Boe oficioso, un producto de un Emilio Romero del Psoe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:25:00 CEST

131] Escrito por: adrede - 9 de septiembre de 2007 20:00

Una muestra más de cómo la Derechona beata y renegrida pretende aplastar al socialismo de vara de nardo.


(...)

Líderes en el sentido más amplio. Por ejemplo, Zapatero está intentando desprestigiar al cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares. Al tiempo.

---------------

En primer lugar, no me clones, minúsculo clon, pues aquí todo el mundo sabe de mi fervor por el PSOE.

En segundo lugar, a monseñor Cañizares no le hace falta que nadie le desprestigie: él se las apaña para ello muy bien solito.

Ya lo he contado aquí una vez. Este monseñor Cañizares es un ultramontano en sentido estricto. Cuando estuvo de obispo en Granada, eran dignas de oírse las homilías finiseculares con que alarmaba al personal, entre el que estaba yo, que iba para mofarme de su mala pronunciación latina y para comulgar varias veces por mis muchos pecados. Por cierto, Umbral se entrevistó varias veces con Cañizares para ver si de aquello salía un libro debatido/polemizante, pero lo tuvieron que dejar dada la ignorancia no sólo filosófica, sino teológica, de Cañizares, que se hacía un lío cada vez que se montaba en un ascensor, perdiéndose. "Se nos perdió el obispo" cuenta Umbral, con mucha gracia, que pensó titular la cosa.

Monseñor Cañizares es, en España, uno de los artífices, con sus homilías y sus aspavientos y sus retoriqueces, de que "La Iglesia de Todos" -"Iglesia somos todos", me enseñaron de chico- vaya camino de convertirse en la Iglesia de Nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:25:00 CEST

y SI EL PP SACARA MAYORÍA ABSOLUTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:28:00 CEST

Está claro que zp sacará menos que el 14m. Y la gente sabe que si gana por poco volverá a negociar con ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:29:00 CEST

SI GANA ZP, GOBERNARÁN LOS NACIONALISTAS.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 20:33:00 CEST

Oye, Adrede: ¿eres el mismo Adrede que el otro día daba lecciones de leísmo a no sé quién, entre el regocijo de tus heterónimos, o eres otro -más Adrede todavía?

Hoy, ¿qué toca? ¿La clase práctica?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 20:36:00 CEST

La tarea del político consiste en evaluar una situación "hoy" y aceptar compromisos compatibles con sus ideas, como decía Adam Smith:
"Cuando no pueda establecer lo justo, no desdeñará reducir las injusticias vigentes, y cuando no pueda establecer el mejor sistema de leyes tratará como Solón de introducir el mejor que sea aceptable para la gente".

Los intelectuales informan a la opinión pública de una visión que busca la verdad, sin necesitar de compromisos políticos que falten a la misma; influyen y actúan en el medio en que estamos para que los políticos recojan compromisos entre grupos de interés, pero si optan por el compromiso renuncian a la verdad, el tiempo-lugar de lo posible político les congelará las alas de la verdad futura, comprometiéndola. No pueden ser a la vez políticos (entiendo como tales a los profsionales) actuantes e intelectuales independientes, una de las dos facetas deben sacrificar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:39:00 CEST

¿Qué los españoles nos entiendan? Mejor empezar por entenderles a ellos. ¿Agradar a España? En todo caso hacer por que nos acabe de agradar a nosotros hasta llegar, cuándo y dónde se tercie, a fundirnos en un abrazo.

Problemas para llegar a ello no faltan, y el primero es casi de orden lógico. Para unirse en un abrazo, para acabar formando "ese único animal con dos espaldas" de que habla Shakespeare, hay que empezar por ser efectivamente dos: dos individuos o colectividades claras y distintas. Así, en el mismo sentido en que hay que retroceder y coger carretilla para saltar, hay que alcanzar igualmente una distancia y libertad suficientes para poder entregarse.

Estímulos tampoco nos faltan. Al fin y al cabo, es casi siempre lo que tiene de único, de distinto y exótico, aquello que nos seduce de una persona o nos atrae de un país: "De esa maravillosa falta de sentido del ridículo" -decía Plá- "que llamamos diversidad cultural". En este sentido, Cataluña tiene sobrados motivos para sentirse atraída por España. A mí, por ejemplo, me resulta mucho más extraña y pintoresca España que, digamos, Bélgica o Luxemburgo. ¡Qué "extranjero" tan próximo e interesante empieza con sólo subir a la meseta! ¡Qué simpáticos los amigos de Madrid, qué abierta y asequible su ciudad! ¿Y cuántas razones no tenemos hoy para olvidad viejos resentimientos hasta llegar a sentirnos solidarios de este país tan dramático y tan llano a un tiempo? Solidarios, eso sí, cuando podamos serlo.

Pues resulta que también para ser solidarios hay que empezar por ser dos. ¿Cómo entregarnos a alguien a quien estamos atados? ¿Cómo ser solidarios con quien estamos soldados? ¿Cómo dedicarle una parte de nuestro presupuesto si éste nos llega ya solidarizado?

Son muchas, ya digo, las razones para que nos atraiga lo español. Estamos para ello a esa "buena distancia" que buscan tanto los boxeadores para pelear como las parejas para acariciarse. Los azares de la geografía, de la historia, de la inmigración, de la propia guerra civil, todo ello nos ha hecho una nación más hispana que otra cosa. En la memoria histórica de los catalanes está también que empezaron por enfrentarse a la nueva dinastía borgoñesa en 1702 no por venir de Castilla, sino al contrario, por francesa, y que incluso el Decreto de Nueva Planta, que políticamente les humilló, resultó a fin de cuentas favorable para su desarrollo. Hoy este sentimiento filo español se mantiene y se expresa aún en todas las encuestas. Como se mantiene la idea de que nuestro solapamiento lingüístico es un gran activo cultural y un precioso instrumento de proyección internacional. Pero hasta aquí.

Desde una perspectiva estrictamente política y económica, la cosa parece en cambio mucho menos clara para los catalanes. A menudo se ve incluso como un lastre; como un obstáculo para lo que López Burniol llama "la autogestión de los propios intereses"; como una piedra en el zapato que entorpece nuestro camino hacia la independencia interior y la influencia exterior. Una independencia que hoy necesitamos para financiar y orientar un desarrollo competitivo con las áreas europeas punta, y también para eventualmente unirnos con los otros països catalans y formar con ello una "masa crítica", ésa sí económica y cultural a un tiempo. ¿Acaso no podríamos decir aquí, sólo que por otros motivos, lo que se ha sostenido de Inglaterra y Estados Unidos: "Que somos dos (o tres) países separados por la misma lengua"?

(Dicho sea de paso: quienes incluyen en el ámbito territorial que ha de autodeterminarse lugares donde no es ni será previsible su victoria en las urnas; quienes prescriben ese "ámbito de decisión" no como horizonte sino como condición, resultan ser hoy los principales enemigos también de la independencia de su país. Aquí me refiero a ETA, claro está).

Nunca se ve tanto lo españoles que somos, en cambio, como al vanagloriarnos de ser "más europeos que ellos"; o cuando, en el colmo de la autosatisfacción narcisista, contraponen algunos el realismo de nuestras Crónicas al delirio de sus Gestas, nuestra "Sociedad Civil" a su Guardia Civil, sus nostalgias del 98 con nuestro progresismo modernista. Un diagnóstico que podría culminar una vez más en la conocida terapéutica propuesta de Jiménez Caballero: "Entre Cataluña y España no hay más salida que el abrazo o el fusil". O, por decirlo en otras palabras, entre nosotros sólo es posible la fusión o la fisión.

¿Y por qué será, Dios mío, que frente a esta caricatural alternativa no puede darse entre nuestros países una efusiva distinción que nos permita precisamente eso: guardar las distancias en que se basa toda relación distendida y civilizada? Una relación sin esa patética y acomplejada busca y captura de "hechos diferenciales" y que nos permita incluso montarles nosotros un San Millán de la Cogolla a la búsqueda de ese denominador común entre las historias, las lenguas y las culturas hispanas. Un San Millán donde podamos aclararles no que somos "más europeos", sino en qué sentido somos "más hispanos" que ellos.

Explicaré con una anécdota qué quiero decir con eso de que somos más hispanos. En una cena oficial en Nueva York, un diplomático español quiso explicarle a la mujer de un secretario de Estado americano, sentada frente a nosotros, por qué no era él un "hispano".

"Ni yo ni mi amigo filósofo somos hispanos, señora; nosotros somos españoles de España, europeos para más señas".

Tan parvenu, inseguro y chulo resultaba ser nuestro diplomático, que temía fueran a confundirle con un dominicano o un ecuatoriano cualquiera. Tan parecido debía sentirse a ellos (y tan acomplejado por ello) que como el publicano del Evangelio tenía que correr a advertir: "Señor, yo no soy como esos..." Pues bien, es precisamente esa soberbia verecundia, tan española, una de las cosas que nos distancia: la misma que nos permite sentirnos tan catalanes como hispanos -y por lo mismo, mucho menos españoles-.

Para acabar de ser hispanos resulta pues que hemos de empezar por ser menos españoles que nuestro diplomático. Y también para poder proclamar todo lo que nos gusta de España, para apreciar esta lengua y literatura magníficas que por suerte aprendimos en el colegio y que nos permite ser cómplices de un bogotano o leer a Lope y a Quevedo como nunca podremos leer a Dostoiewski y ni tan sólo a Shakespeare.

Como dice ahora el propio Carod Rovira, una vez establecido un proyecto político clara e irreductiblemente distinto, todos los proyectos de colaboración cultural no pueden sino enriquecernos. Es más, la defensa y protección del castellano en nuestro país pondrá de manifiesto que nos podemos ya permitir el lujo de ser prácticos, que somos lo bastante fuertes y maduros para actuar con más generosidad que resentimiento al proteger una lengua que fue un día instrumento de opresión y que hoy sabemos usar -y amar- sin complejos.

Pero no es esto todo. Por paradójico que parezca, es la creciente homologación de Madrid y Barcelona lo que va haciendo indispensable que los catalanes nos independicemos de España para poder en todo caso establecer con ella una cordial relación de familia política (la de los yernos, cuñados, etcétera) que resulta de una elección, y no ya la de un idéntico origen o destimo. Es un hecho, que social y económicamente Cataluña y España son mucho más parecidas -y menos complementarias- que hace apenas unos años. De ahí precisamente que no valgan ya los viejos y discretos tratos entre una periferia más culta y rica, de un lado , y un centro armado y arruinado, por otro, que conserva de todos modos el monopolio del poder político y militar junto con un honesto deseo de "entender" a sus provincias. Insertos en la Unión Europea y en un mercado mundial, aquel sensato intercambio -poder político por proteccionismo económico- no es rentable ni sostenible ya.

La rápida y audaz unificación de España, el temprano arranque que la puso a la cabeza de la Revolución Geográfica (aunque también, todo hay que decirlo, a la cola de la Industrial), la "memoria histórica" que de ello guardan, ha dotado a los españoles de mucho más sentido de Estado que de sentido Común. Comprender es para ellos comprehender, y como en el sein alemán, confunden el "ser" con "lo suyo". Sus juicios e ideas tienden a preceder (o a suplir) la experiencia, de modo que sólo acaba de parecerles real de verdad aquello que es oficial. De ahí, supongo, su voluntarismo católico, su magnífica tradición barroca, su continuada y actualísima voluntad de comprender a los catalanes, de encontrar un "encaje" para ellos en la unidad respetando todo lo peculiar y cultural que ellos quieran por poco -¡eso sí!- que no pretenda hacerse realmente oficial.

De ahí también, pienso yo, lo cómico y necio del ritornelo catalán: "Ens estimen o no ens estimen?" ¡Pues claro que nos quieren, si somos suyos! "Ens entenen o no; ens reconeixen o no com a nació?" ¡Pues claro que a estas alturas saben ya, aunque a veces disimulen, que reconocernos como nación es la manera actual de integrarnos sin plantear el problema de Estado! ¡Y claro también que se sienten abrumados por ese "eterno quejido" catalán que tienden a interpretar como una crónica enfermedad del alma, como una nostalgica e indefinida aspiración!

Es por eso, por todo eso, que más sensato que pedir que nos entiendan es tratar de entenderles. Quiero decir entenderlos nosotros a ellos: de entender su identidad y sus aspiraciones, de preocuparnos por su prosperidad y su "encaje" tanto en la península como en el mundo. Con ello, ya lo he dicho, daremos muestra de que somos bastante seguros y firmes en nuestras aspiraciones; de que hemos reconocido por fin nuestra meta en una independencia funcional, operativa, orientada en su momento a unirnos política y económicamente con Valencia y Mallorca, hasta crear una entidad política afín, si cabe, al Reino de España (¿Acaso no resulta entrañable la imagen de la reina de Inglaterra en los sellos australianos?) Una independencia, en fin, alejada por igual del patético encaje español y de la la mítica soberanía de cuento de hadas con la que los Estados todavía sueñan, pero que no están ya en condiciones de practicar.

Muchos recordarán la cínica frase de Malraux cuando defendía la permanente división de Alemania en dos Estados:

- "Me gusta tanto Alemania -decía- que prefiero que haya dos".

Pues algo parecido es lo que, con todo candor y sin ningún cinismo, quisiera transmitirle a España.

- "Me gusta tanto España -diría yo- que prefiero estar fuera para, desde ahí, verla, admirarla y, en su caso, aliarme con ella".

Es lo que apuntaba al comienzo de este artículo: para pelearse, pero también para abrazarse, hay que empezar por ser dos.

Xavier Rubert de Ventós es filósofo

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de septiembre de 2007, 20:45:00 CEST

> 'En segundo lugar, a monseñor Cañizares no le hace falta que nadie le desprestigie'

///////////////////

Venga, adrede, defiende eso: ¡que no se diga que te achantas ante un leísmo de más o de menos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:46:00 CEST

Güenas.

Ya sé ques un poco pronto pa meter a Larrejuntá en la lista (másisme si se tiencuenta que lo nuestro es el jotanrol).

De todos modos, ascuchen esto que m'acaban de pasar en la casete. Y aluego hablamos. Alzo mi porrón por ellos (y por ustés).

Dictators
http://www.goear.com/listen.php?v=374ab1b

Sham 69
http://www.goear.com/listen.php?v=8a810d4

Buzzcocks
http://www.goear.com/listen.php?v=d5e8a18

Ah, el Mercu no toca en ninguno dellos, questá con nosotros, jeje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:49:00 CEST

Eta estará quieta durante la campaña. No puede perjudicar a su aliado objetivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:52:00 CEST

SI GANA ZP, VOLVERÁ A NEGOCIAR CON ETA.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de septiembre de 2007, 20:52:00 CEST

Hombre, puestos a desempolvar...

Hoy he bajado del altillo mi colección completa de Metal Hurlant y , mientras la releía, me ha dado por acompañarla con esto:

http://www.goear.com/listen.php?v=36fb7d0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:55:00 CEST

Cualquier español sensato debe colaborar para echar a zp.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:56:00 CEST

144] Escrito por: Mercutio - 9 de septiembre de 2007 20:33

Oye, Adrede: ¿eres el mismo Adrede que el otro día daba lecciones de leísmo a no sé quién, entre el regocijo de tus heterónimos, o eres otro -más Adrede todavía?

Hoy, ¿qué toca? ¿La clase práctica?

----------------------

Soy el que se folla a tu mujer -dos veces- mientras estás haciendo footing.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:57:00 CEST

'En segundo lugar, a monseñor Cañizares no le hace falta que nadie le desprestigie'
-------------

En segundo lugar, a monseñor Canizares no le hace falta que nadie lo desprestigie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 20:59:00 CEST

Adrede, sin afán de molestar, es usted un tío tan previsible como fedemico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:01:00 CEST

Escribo mis mensajes a la velocidad del rayo. Es normal que, de vez en vez, eche un borrón. No puede decirse lo mismo de quien se pretende escritor de fuste.

Por cierto, Mercutio, chupapollas, el yoísmo te parece mal según de quién sea el yo, ¿no? Pero mira que eres chupapollas, yo creo que no hay en España mayor chupapollas que tú, tururú.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 21:03:00 CEST

Cagüenla, Tarsi: que no macordaba quen la ciudá tien doscientos veinte, he enchufao la galdrufa chifladera nueva y la he quemao.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 21:08:00 CEST

No. El yoísmo me parece risible siempre. Venial, pero muy cómico.

Hoy mismo, sin ir más lejos, me reí de Espada por espolvorear yoes como un Adrede cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 21:12:00 CEST

[146] Escrito por: Aldeans - 9 de septiembre de 2007 20:39

------------
el Rubert de Ventós intenta decir que aquí todos amigos, pero con la pela no se juega -lo que es de rigor, sino estaremos pagándole los pisos al M.Chaves- y para eso entonces nos vamos y la lengua i els paisos catalans...,
pero nos podemos ahorrar un viaje de ida y otro de vuelta si nos quedamos ya aquí junticos y nos ponemos más de acuerdo en este mundo global mundial
por otro lado, me apunto a los paissos catalans, capital Valencia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:14:00 CEST

Adrede, non ti dirai più:

Cu è surdu, orbu, e taci, campa cent'anni 'npaci

Capisci?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:15:00 CEST

Adrede, non ti dirai più:

Cu è surdu, orbu, e taci, campa cent'anni 'npaci.

Capisci?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:17:00 CEST

158] Escrito por: Mercutio - 9 de septiembre de 2007 21:08

Qué mal oído para la literatura tienes. El yoísmo es un recurso literario -Ruano, Baroja, Umbral, por ceñirme a la literatura española- que enfatiza la frase y le da un empaque propio dentro del contexto.

Ejemplo:

Creo que Mercutio, aparte de cojo, es cenutrio.

Yo creo que Mercutio, aparte de cojo, es cenutrio.

La segunda frase tiene una sonoridad distinta, entre afectada y recochineante, que le es dada por el Yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:20:00 CEST

¡Biarn! Sos grave, Mercu. Ara agarro la tratora y me planto allá. ¡Resiste!

(Me llevol porrón. Pal susto.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:31:00 CEST

Para los adredistas desencantados, que no me pasan una.

-----

"La polémica principal contra la teoría de Darwin puede uno ahorrársela si se carga en la cuenta la idealidad de la época. Si el "conviértete" se hace realidad de golpe o si la producción se diferencia temporalmente siguen siendo diferencias tácticas y, nota bene, diferencias de la percepción humana. Si los zoólogos y los teólogos se mantuvieran en sus límites, el milagro quedaría fuera de juego."

Ernst Jünger, Pasados los setenta II.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:34:00 CEST

Adrede, sono veramente preoccupato. Ti ho avvertito di respettare il mio amico Mercutio, ma tu non hai fato caso delle mie parole.

Fai attenzione alle tue mani. Io non volevo imaginare che cosa ti potrebbe passare si scoppiate la tua tastiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:38:00 CEST

Mercutio, ¿no te has percatado de que nadie te hace caso ya en este blog, de que has perdido el sitio?

Eres una sombra de lo que fuiste, y eso que nunca fuiste gran cosa. Han ido desertando tus coleguis, han llegado otros que no saben de ti, que van a lo suyo, que preguntan qué es eso de la pandi, y te apareces solo y desenfrenado como una peonza que se abandona a su girar. No te queda ni el consuelo de Bil, perdido en sus listas tontas.

Vete a otro blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:41:00 CEST

Xe, Aldeans, si les coses mos van tan bé separats de vosatros, perquè mos hauríem d'unir amb Catalunya, tan pobra i roïna? Millor ens quedem a Espanya i vosatros ja vos ho confitareu.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de septiembre de 2007, 21:44:00 CEST

Adrede, a ti te huele el aliento, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:47:00 CEST

Sólo después de comerle el coño a tu madre, o sea los martes por la tarde.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de septiembre de 2007, 21:50:00 CEST

Vaya, Adredín, eres más rarito de lo que creía. No me digas que te va la necrofilia...

Malo, malo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 21:51:00 CEST

[166] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2007 21:38

Mercutio, ¿no te has percatado de que nadie te hace caso ya en este blog, de que has perdido el sitio?

[153] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2007 20:56
[156] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2007 21:01
[162] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2007 21:17

...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:53:00 CEST

elmundo.es: La Asociación de Militares Españoles (AME) ha propuesto que se recupere el servicio militar obligatorio, pero con la peculiaridad de que la instrucción dure 3 meses y que la tengan que hacer todos, chicos y chicas, a partir de los 18 años de edad.

Este colectivo militar considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos los y las jóvenes, que pasarían después a la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:56:00 CEST

Hoy Adrede ha demostrado que se puede caer bajo, muy bajo. A ver cuanto resiste antes de volver a caer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 21:58:00 CEST

Todos esos post son respuestas a interpelaciones tuyas. No seas avieso, aunque sea esa tu naturaleza, como la del escorpión.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 22:00:00 CEST

...

[174] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2007 21:58

...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:01:00 CEST

Ex adredista, ¿sería tan amable de indicarme cuál es el post que marca el punto de inflexión en su aprecio por mí? Yo creo que hoy he estado bien, en mi línea, quizá un poco piadoso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:03:00 CEST

[176] Escrito por: Adrede - 9 de septiembre de 2007 22:01

¿?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:06:00 CEST

[173] Escrito por: ex adredista - 9 de septiembre de 2007 21:56

Hoy Adrede ha demostrado que se puede caer bajo, muy bajo. A ver cuanto resiste antes de volver a caer.

--------

Que lo ilustre con un post de los escritos hoy por mí, si no es molestia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:06:00 CEST

[177] Escrito por: ex adredista - 9 de septiembre de 2007 22:03

¡¡¡!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:08:00 CEST

[179] Escrito por: adrede - 9 de septiembre de 2007 22:06

¿?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:11:00 CEST

[116] Escrito por: cronopiodeley - 9 de septiembre de 2007 18:30

CUIDADO CON LAS PALOMITAS, QUE LAS CARGA EL DIABLO.

....................

Que se lo digan al Adrede...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:14:00 CEST

"Gilipollas. Dícese del subnormal dotado de numerosos miembros. Generalmente, este subnormal no tiene tantos miembros como le atribuye la voz, de modo que los filólogos no saben de dónde puede haber nacido el plural. A no ser que nazca del número de gilipollas, que son siempre abundantísimos, dando una densidad singular por kilómetro cuadrado hacia algunos barrios de Madrid caracterizados por la afición al tabaco de pipa, la prensa de derechas, el disfraz de cazador y la voz nasal (...)"

Diccionario para pobres, de Francisco Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:16:00 CEST

Vaya, Adrede, que le hiciste a don Paco para que se acordase de ti al escribir el diccionario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:17:00 CEST

Le hiciste el numerito de la pipa, a que si?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:19:00 CEST

Es de todos sabido que la voz de Adrede es más parecida a la de un chapero recien dado por culo que a la de una persona normal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:23:00 CEST

Adrede y Fedeguico, sociatas,etarras, asesinos de la verdad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de septiembre de 2007, 22:24:00 CEST

Y luego soy yo el que enmorralla. ¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:25:00 CEST

"Cierto, me abruman ustedes dándome el pésame. Sólo soy un admirador incondicional."

"Me abruman"? Habráse visto semejante majadero! Venga Pimpinela Escarlata,
vuelvete al blog del Montero Glez. para que te arreen un poco más de estopa, que aquí ya has hecho bastante el ridículo por hoy.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de septiembre de 2007, 22:31:00 CEST

Nueva señal de la llegada del anticristo. En Telecinco. Esperamos motes de Faustine, urgentemente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 22:32:00 CEST

186] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 9 de septiembre de 2007 22:23

Adrede y Fedeguico, sociatas,etarras, asesinos de la verdad.

------------------

supongo que la frase faltona sin ninguna gracia, pretende homogeneizar a todos los descritos como algo isómero, homólogo, isomorfo, sin advertir, debido probablemente a la baja cantidad de dopamina que la susodicha esposa atesora entre sus escasas neuronas, que frases de tan amplia dispersión de objetivos no significan nada en ninguno de ellos por su escasa densidad intelectual

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:33:00 CEST

SE DICE, SE CUENTA...

De Adrede

[5] Vaya por Dios. Ya tenemos por aquí el tonto a las tres, duplicando sus deyecciones. Por si no tuvieramos suficiente con las arcadas de su primera lectura, ¡toma!, otra más.

¿Lo hará el iluso porque realmente cree que lo que escribe tiene el suficiente interés como para repetirlo en mas de un lugar? ¿O es que el pobre no da más de sí y con una única idea por bandera pretende sembrar la misma mierda doquiera que vaya a ver si en alguno de esos lugares cosecha algo diferente a la más que merecida patada en la boca?

Insondables misterios de la naturaleza
Comentado por Pedro de Paz | 04/9/2007 15:51 | http://www.pedrodepaz.com

[7] QUE TE CALLES NIÑATO, TE LO DIGO ADREDE. Anda, Adrede, tira pa el nickjournal que se están descojonando de ti estos señores jajjajjajja!!!!!!!!!!!!
Comentado por BORDE | 04/9/2007 16:06 | BORDE.COM

[8] Adredillo. Chiquitín (lo digo por la edad mental), mientras te encuentras entre tanta verborrea sucia que gastas, tanta imitación barata de Montero, tanta soplapollez, y tanta estultez, te diré que si te das un par de vueltas en esta trinchera, encontrarás una foto de Montero con menos ropa que tú tienes clase y casta (puedo imaginarte buscándola ya mismo con la boca hecha aguas). Comprobarás que el apodo que has clavado al inicio de tus mensajes (facilón y casposo, como todo lo que hasta ahora has escretado), es más un piropo que otra cosa. Campeón, que eres un campeón, hombre. Venga, vete a casa a por el colacao y a la camita, corre.
Comentado por Catalino en Holanda | 04/9/2007 16:10

[9] Ya está el de siempre... Ése que se quedó jodido de por vida porque un día le dimos pal pelo y salta a la que puede. Nada, chavalote, tú sigue demostrando que te quedaste más jodido que tu puta madre y que tus argumentos son más infantiles que tu cerebro. Eres tan tonto que hasta te molestas en cambiar de dirección. Pero que subnormal, ni que nos tuvieras miedo. Como si no supiéramos que lo único que intentas es que Montero te censure para luego ir corriendo a decir por ahí que Montero se contradice. Pero que tontaina eres. Ya te aburrirás. Porque de esta no te vuelvo a contestar pimpín.
Comentado por Míster Trinchera Cósmica | 04/9/2007 16:14

[11] Ya sabemos quién eres, Adrede. El mismo que una vez firmó como mongolide. Vamos a dejar que demuestres lo jodido que estás por aquella vez hasta que te canses. Por lo demás no hace falta que cambies el email que nadie te va a ir a buscar, cagón.
Comentado por child in time | 04/9/2007 16:29

[12] LA MANTECA DEL NIÑATO DE GRANÁ. Deben ustedes disculpar el Niñato de Graná, también conocido como El Cantinflas de las Alpujarras o Adrede, pues desde que lo echaron con malos modos de Kiliedro, no levanta cabeza. Y ya con la muerte de Paco, ni les cuento. Suele andar el granaíno por el nickjuornalarcadiano.com, sitio ameno, aunque un poco peligroso, repartiendo mariconadas, caquitas, blandenguerías. Y que conste que tiene cierto talento, pero claro, quiere ser un nuevo Antoñito Gala o Villenita, y escribir como un mariquita de pueblo con mala hostia. Así no hay forma.
Comentado por BORDE | 04/9/2007 16:30 | BORDE.COM


[18] Y bueno, quería decir unas cuantas cosas, ya que me pongo. La primera es que el adrede éste que escribe pues que da un poco de pena, ni la merece.

[19] Soy vulgar. Escribo para el vulgo. Y ahora, te pido que des la cara, subnormal, pues el Rioyo se va a llevar dos hostias, con la mano abierta, que hacen más daño. Pero tú, te vas a llevar un par de mojás. Que alguien me diga si es verdad que este fulano vive en Granada. El plomo de mis cojones está para estallar.
Comentado por Montero Glez | 04/9/2007 20:08

[22] Qué tonto eres Adrede, pero qué tonto. Pero qué tontín. Te gusta jugar a las rabietas eh, estás jodido, eh. Pues nada sigue llenando tontín.
Comentado por child in time | 04/9/2007 20:54

[23] Las Tres Mil. Adrede, un día te voy a llevar a las Tres Mil, al hueco del chato, o a la Plaza de los Plataneros, a pasear un poco y cuando veas a bujarras esperando a las afueras del barrio, en las marquesinas, para darle 7 pavos a uno que viene con la carita desencajada y el culito nuevo, moqueando adrenalina del amoniaco, masa y pasta de Albal, me vas captando, y recomiendale a tus escritores creyendo que así lo salvas de que su ojete sea un bebedero de patos en unos instantes, o mejor esscribe una novela donde lo que has visto lo condenes y ese si será un homenaje para el chaval y un dedo que señala al bujarra. A Montero Glez los únicos maricones que inflan su hueval, son los que te dan por el cuelo sin dar la cara ¿Me captas?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de septiembre de 2007, 22:35:00 CEST

¿Caesar y Borde viven juntos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:41:00 CEST

A*D*R*E*D*E I
A*D*R*E*D*E N
A*D*R*E*D*E D
A*D*R*E*D*E I
A*D*R*E*D*E G
A*D*R*E*D*E E
A*D*R*E*D*E N
A*D*R*E*D*E T
A*D*R*E*D*E E

A*D*R*E*D*E I
A*D*R*E*D*E N
A*D*R*E*D*E T
A*D*R*E*D*E E
A*D*R*E*D*E L
A*D*R*E*D*E E
A*D*R*E*D*E C
A*D*R*E*D*E T
A*D*R*E*D*E U
A*D*R*E*D*E A
A*D*R*E*D*E L

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de septiembre de 2007, 22:44:00 CEST

Sicko, buen retrato con el pueblo al fondo. Con retranca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:44:00 CEST

[190] Escrito por: bose-einstein - 9 de septiembre de 2007 22:32

186] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 9 de septiembre de 2007 22:23

Adrede y Fedeguico, sociatas,etarras, asesinos de la verdad.

------------------

supongo que la frase faltona sin ninguna gracia, pretende homogeneizar a todos los descritos como algo isómero, homólogo, isomorfo, sin advertir, debido probablemente a la baja cantidad de dopamina que la susodicha esposa atesora entre sus escasas neuronas, que frases de tan amplia dispersión de objetivos no significan nada en ninguno de ellos por su escasa densidad intelectual

----------------------------------------------------------------------
1.- En ningún momento he pretendido hacer gracia.
2.- Considero que Fedeguico al igual que su " ...isómero, homólogo, isomorfo ..." Adrede no son más que meros divulgadores de las patrañas y mentiras de esos mentecatos que ensucian al PSOE de Pablo Iglesias.
3.- Que hoy por hoy, considero que los sociatas zapateriles son tan terroristas para con Expaña como los mismos etarras.
4.- Que no discuto que mis "...escasas neuronas..." ante tan magno cerebro ... (se tiene que ser muy gilipollas y prepotente para identificarse con un nick como el suyo).
Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 22:51:00 CEST

[195] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 9 de septiembre de 2007 22:44

----------------------------------------------------------------------
1.- En ningún momento he pretendido hacer gracia.
2.- Considero que Fedeguico al igual que su " ...isómero, homólogo, isomorfo ..." Adrede no son más que meros divulgadores de las patrañas y mentiras de esos mentecatos que ensucian al PSOE de Pablo Iglesias.
3.- Que hoy por hoy, considero que los sociatas zapateriles son tan terroristas para con Expaña como los mismos etarras.
4.- Que no discuto que mis "...escasas neuronas..." ante tan magno cerebro ... (se tiene que ser muy gilipollas y prepotente para identificarse con un nick como el suyo).
Buenas noches.
----------------------------
1- se nota
2- una opinión como otra cualquiera
3- una opinión extremista e infundada
4- el hábito no hace al monje

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:56:00 CEST

¿Este Bose no es el espongiforme rimbombombante de las meteduras de pata?.
¡Qué resentido!

¿por qué se meten tanto con el gran Quevedo Adrede ¿le ha caido un borrón de membrillo , se ha comido una coma, le temblaron demasiado las piernas?.
Yo "le" aplaudo tiernamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 22:59:00 CEST

[195] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 9 de septiembre de 2007 22:44

Es usted tonta, señora. Tonta, excesiva, tópica, absolutamente vulgar y carente de media idea. Vamos que si la sacuden, caen bellotas. Escribir, como usted hace: los sociatas zapateriles son tan terroristas para con Expaña como los mismos etarras, es un despropósito, una memez y una exageración propia de mentes muy corrompidas por la COPE y FJL. Váyase al carajo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de septiembre de 2007, 23:01:00 CEST

¡qué bien juegan la selección española de basket!

y las zorras rojas, cuán rojas!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de septiembre de 2007, 23:01:00 CEST

No entrecomille "le".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes