<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 septiembre 2007
Perder el culo (o lo que Hércor no leyó en Levi-Strauss)

Gerí Yayatugo sale al bosque a cazar. Pero, ¿quién es realmente Gerí Yayatugo? Digamos que Gerí Yayatugo es un joven, y, como tal, vive con las mujeres, en una cabaña, aislado de los hombres del poblado. Sigue un día a su madre al bosque, donde ésta va a coger algunas hojas especiales para el rito de la pubertad. Pero Gerí Yayatugo, que ha salido de caza, decide cazar a su propia madre, y, con la rapidez de reflejos propia de la juventud, toma la boca materna en su boca y, tras unos segundos de asombrado forcejeo, extrae consecuencias de su vasto taparrabos.

Ambos vuelven más verdes al poblado. Ella, un tanto azorada. Madre e hijo de la mano; un joven que ni siquiera se ha iniciado, y vive aún entre las ropas y cazuelas maternas. El padre convoca un concurso para averiguar quién ha sido el violador. Como su hijo saca todas las papeletas, lo envía en misión imposible al lago de las almas, a traerse de allí unos crótalos ceremoniales.

El joven sabe que no va a volver; pero parte. Enviada en secreto por su madre, aparece su abuela, colibrí en mano. Con la magia colibresca, Gerí completa los mandados paternos. Por desgracia, tras esa misión hay otra, y otra después, como expedientes en una carpeta —y un día cualquiera, en una caza de papagayos, el narrador abandona a Gerí Yayatugo en un alto acantilado, colgado de un bastón mágico, regalo también de su yaya.


Alegando sus derechos como protagonista, el joven consigue llegar, en un par de líneas, al techo del acantilado. Allí sobrevive matando lagartos, y se cuelga al cinto, como provisiones, unos cuantos lagartos. Los lagartos acaban pudriéndose, y el joven, víctima de la peste que despide, queda desmayado a merced de los buitres.


Los pajarillos devoran la carroña; y con ella las tiernas posaderas del muchacho, ennegrecidas por la vida silvestre. Saciados, los buitres elevan a Gerí Yayatugo y lo dejan al pie del acantilado.


La gula azota a nuestro protagonista, despierto y aseado como nunca (así quisiera verlo su madre). Por desgracia, no tarda en comprobar que todo lo que mastica acaba en el suelo, privado como anda de su procesador de podredumbres. Hay que recurrir de nuevo a la abuela, que con la pasta de cierta clase de patata modela para Gerí Yayatugo un nuevo nalgatorio. Nuestro protagonista (un Edipo feliz) retorna al poblado en forma de venado. Y venado como está, desayuna y cena con su padre, para al cabo, con sus astas, echarle a dormir a un lago cercano, donde muere devorado por las pirañas. Los pulmones del padre emergen en un último saludo a la superficie, y se transforman en cierto tipo de hojas flotantes, que crecen también en el bosque, y que se usan para ciertos ritos de pubertad. Gerí Yayatugo mata también a su madre, y a una segunda consorte que su padre, en su ausencia, había tenido cuidado de agenciarse, sintiendo, acaso, que su matrimonio ya no era lo mismo.


Pero, ¿quién era, realmente, Gerí Yayatugo? Este tipo de historias nos llegan deshilachadas, en regueros. Los que las contaban nunca pretendieron armar un todo, un collar silogístico de moralejas de las que gustan a los estudiosos.


Los indios nunca se pusieron de acuerdo sobre Gerí Yayatugo, y evitaban hablar de él en público, en reuniones de distintas tribus, para no terminar discutiendo, y arruinando la fiesta comunal con un vaivén de navajas frioleras.

Gerí Yayatugo, decían los indios borobós, o un joven que se le parecía mucho, siguió al bosque a su madre cuando iba a coger frutos; y allí vio como un miembro de su propia mitad de la tribu (algo muy parecido al incesto) abusaba carnalmente de ella. En castigo a este acto, la abuela de Gerí Yayatugo le castigaba por la noche, durante el sueño, agachándose sobre él, y dejando caer en su rostro sus fétidos gases intestinales. Gerí Yayatugo enfermó gravemente, y tuvo que abandonar al pueblo, rumbo a Buenos Aires; de camino encontró, en un árbol, una lata de Coca-Cola (que, por cierto, da muchos gases, según ha notado Lévi-Strauss) y se perdió, en esta versión de la historia, en la película Los dioses están locos. Actualmente vive en Hollywood, y ha comprado los derechos de emisión de esta entrada, para preparar una tercera parte de la saga.


Tras examinar varias posibilidades, los antropólogos han llegado a la conclusión de que la putrefacción es, en la Naturaleza, lo más parecido a la cocción, elemento fundamental en la cultura, por cuanto disfraza los cadáveres al mordisco, y que la historia de Gerí Yayatugo demuestra la necesidad y utilidad de los excrementos y gases intestinales, fundamentales para la digestión. Es dudoso lo que, dos mil años más tarde, dirán los antropólogos cuando intenten entender porqué la gente creía en Gallardón, practicaba el mus o masticaba el Nickjournal.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:46:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:17:00 CEST

Pixie & dixie dijo...
194] Escrito por: Mercutio - 26 de septiembre de 2007 12:57

Asi me gusta
rezó
sinagoga
Yom Kipur
Jerusalén
de origen judío
expiación y ayuno
diario israelí "Maariv".
hebreos
oró
"talit"
rabino Yosi Linn
corriente religiosa
"jasidim"
Habad
proselitista
religión judía.
creyentes
oración "Kol Nidrei"
judíos
cristianismo
abjuran
Comentarios 0

añada:
difunto marqués
Neguev dijo
se equivocó
as usual

Preciosa poesia, por cierto
--------
nonono

voy a cambiar el final
Neguev dixit
difunto Marqués
se equivocó
as usual
eso pasa
por leer
ciertos pseudohistoriadores

Queda mejor

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 13:18:00 CEST

[196] Escrito por: Luis el Bejarano - 26 de septiembre de 2007 13:04

Estimado Fedeguico:
quisiera conocer su opinión sobre el nuevo periódico Público, pues asumo que alguien tan al día como usted ya habrá tenido oportunidad de leerlo.
¿Va a comprarlo con regularidad?, ¿qué opina de su línea editorial?,¿cree que esto será la puntilla para el maltrecho grupo Prisa?
------------------
¡JA, JA, JA!
¿La "puntilla"?
En mi modesta opinión, este diario es una "mielda". Es mejor ADN. Y, además, es gratis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:19:00 CEST

Dylan
judío o católico
me importa un huevo.

(Mejor este haiku)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:21:00 CEST

BORDE dijo...
Dylan
judío o católico
me importa un huevo.

(Mejor este haiku)

26 de septiembre de 2007 13:19

certes, pero era una cuestión de puntualización. Ya que aquí se le pone tanto énfasis en los puntos, comas y acentos

No me amargue la pequeña victoria:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:22:00 CEST

[202] Escrito por: Fedeguico - 26 de septiembre de 2007 13:18

[196] Escrito por: Luis el Bejarano - 26 de septiembre de 2007 13:04

Estimado Fedeguico:
quisiera conocer su opinión sobre el nuevo periódico Público, pues asumo que alguien tan al día como usted ya habrá tenido oportunidad de leerlo.
¿Va a comprarlo con regularidad?, ¿qué opina de su línea editorial?,¿cree que esto será la puntilla para el maltrecho grupo Prisa?
------------------
¡JA, JA, JA!
¿La "puntilla"?
En mi modesta opinión, este diario es una "mielda". Es mejor ADN. Y, además, es gratis.
-----------------------

JOTIAS, COMO TE ESCUCHE MILIKITO!!!!

Bueno, nos vamos aclarando. El Peorro es fiel a la Banda de Janli, el mierdoso.

Quizás sicko y el Niñato escojan a al hijo de Miliki. Estoy en un sinvivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:25:00 CEST

tambien estoy a favor de lo que dice nuestro amigo Ahmadineyad en la ONU, Mercutio. Exigiria a los Sheriffs de Condado, que aplicasen el peso de la ley de dios y en vez de policias, interpretes pues...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de septiembre de 2007, 13:25:00 CEST

[182] Escrito por: schultz - 26 de septiembre de 2007 12:37

Pues el nombrecito da juego: he aquí algunas frases que podría el presidente decirle a Sonsoles antes de meterse en la cama:

He tomado una decisión dura, pero el público me lo agradecerá
Lo siento, Sonsoles, pero ya sabes que yo me debo a mi público
Aquí, con este público que tanto me quiere y al que tanto debo
No hay mejor premio que el aplauso del público

Lo que yo no sé es si el nombre se lo han puesto con la acepción de "opuesto a privado" o con la acepción de "espectadores que asisten a un acontecimiento".

La verdad es que, como diría el Crítico si habláramos de una foto, el nombre "no funciona"

Claro, que menos glamour que "ABC" no creo que quepa tener, y de aquí a poco cumplirá el siglo. El tiempo lo dirá.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de septiembre de 2007, 13:28:00 CEST

Cayetana Álvarez de Toledo está bastante buena pero cuando habla tuerce un poco la boca y se le hincha el carrillo derecho. Es bajita pero tiene un buen culo.

Carmen Tomás tiene la boca en perfecto estado de revista, se nota que cuida su herramienta de trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:36:00 CEST

Yo creo que deberían haberle puesto el título de "Público y Notorio"...claro, que es mucho gasto de tinta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

Aunque "Público y Notario" tendría más gracia, pero ¿de qué van a dar fe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:42:00 CEST

creo Cónico, que lo deberian haber llamado "La Verdá" Así, sin gilipolleces ni na de na, coño...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 13:43:00 CEST

Es verdad Fedeguico, he sido un grosero y le pido disculpas. No vamos a fastidar años de enemistad por una puñetera b.

____________

Cierto J.A.M., el año pasado mi hija me veía cantando en carnaval una canción sobre "Pelotas" en Brasil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:44:00 CEST

41] Escrito por: goslum - 26 de septiembre de 2007 9:44

Montano, hablaba usted ayer de Monzó. Me parece un articulista brillante.

.. Ha ce diez años que escribe la misma columna. Disfrutaba de cierta ventaja cuando navegaba por internet cuando nadie o casi nadie lo hacia sacando anecdotas de aquí y allí, de diarios ingleses o americanos. Muy superior como "cuentista".

Tiene una cortita que se llama "La magnitud de la tragedia"
.. No la pude acabar. Todos los nombres eran compuestos, un mundo de pdro javieres y joséramones.

Le recomiendo a Sánchez Piñol (Pandora en el Congo y La pile fría) y a Pablo Tusset.
... lecturas escolares ...

De este último estoy leyendo "En el nombre del cerdo". Realmente estupenda. Policiaca. Me parece una novela muy superior a su conocida "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (que no estaba mal).
... usted vive con dos años de retraso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:45:00 CEST

http://www.gepec.org/barraca-i-filat/index_cast.html

¿ QUEREMOS VER A NUESTROS PÁJAROS ASÍ ?
El gobierno catalán intenta legalizar la caza de pájaros con liga (cola) mediante un decreto.

Este método cruel está específicamente prohibido por las leyes europeas porque además es masivo, no es selectivo y es imposible controlar adecuadamente.

En nombre de la “tradición” los cazadores usan reclamos eléctricos y centenares de miles de zorzales en migración desde el norte de Europa, y un 30% de pájaros de especies protegidas, son atraídos a los árboles embadurnados de liga, en “barracas” cerradas, y muertos en las comarcas catalanas del Ebro entre octubre y noviembre.

En el mismo proyecto de decreto el gobierno catalán quiere también legalizar una modalidad de caza con red nombrada “filat”, que consiste en atrapar pájaros sedientos atraídos por recipientes de agua, método también prohibido en España por no ser selectivo e imposible de controlar.

La protección de la naturaleza desarrolla en todas partes nuevas actitudes, pero nuestro gobierno “progresista y ecologista” mira hacia un pasado de caza de supervivencia que destruye especies protegidas.

Solicitamos tu firma para nuestra campaña contra esta legalización y reenvía este mail a tus conocidos.

La biodiversidad es patrimonio de todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:45:00 CEST

Ay, si se llamara Púbico...pero, en fondo, somos todos unos puritanos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:47:00 CEST

[214] Escrito por: pajarero compasivo - 26 de septiembre de 2007 13:45

http://www.gepec.org/barraca-i-filat/index_cast.html

¿ QUEREMOS VER A NUESTROS PÁJAROS ASÍ ?


¿¿Nuestros??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:48:00 CEST

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
Es probable que pase lo peor
Por Horacio Vázquez-Rial
Según la Ley de Finagle, atribuida a Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal. Hay, naturalmente, centenares de corolarios derivados de esta ley, desde "La tostada siempre cae del lado de la mantequilla" hasta "La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta".

Todo esto, por supuesto, tiene aplicaciones políticas, en su mayoría vinculadas con circunstancias fortuitas: valga el ejemplo del colapso físico de Ariel Sharón en el momento más delicado posible, y precisamente cuando, por una vez, casi todos los israelíes aceptaron un líder; o el de la recuperación de Fidel Castro cuando ya le había llegado la hora y algunos habían hablado a destiempo; o pensemos en el desplazamiento impensado del maletín con los explosivos para matar a Hitler. Por supuesto, estas ilustraciones dan sentido al magnicidio concebido como vía hacia el cambio político (se dice por ahí que tuvo sentido la voladura de Carrero Blanco, que a la vez dio alas a ETA; otro corolario de la Ley de Finagle: "Toda solución entraña nuevos problemas").

Marx, completando involuntariamente a Finagle, dice que los hombres no se plantean problemas que no puedan resolver. Y añado yo: sea que lo consigan o no, y sea que se les crea o no. Nadie creía a los nazis cuando hablaban de acabar con los judíos; era una idea sin sentido, imposible, pero estuvieron a punto de lograrlo: los redujeron a la mitad y acabaron con la cultura idisch. Estuvieron a punto de lograrlo justamente porque nadie les creía. Y también porque, a pesar de tan asombrosas afirmaciones, los europeos, representados para el caso por Chamberlain, no estaban dispuestos a abandonar su way of life antes de tiempo para enfrentarse a una gente que tenía un programa de industrialización estupendo y construía autopistas que eran la envidia de los demás. Europa dejó crecer el nazismo. ¿Dejará ahora crecer todas las amenazas que se alzan dentro y fuera de sus fronteras?

Quiero proponer dos casos: si Ahmadineyad dice que va a borrar a Israel del mapa, hay que hacerle caso; si las clases políticas catalana y vasca hablan de independencia, hay que hacerles caso.

La absoluta estupidez de nuestros contemporáneos ha llegado hace rato a dos ideas, si es que se les puede llamar así, respecto de Israel: 1) que no merece ser defendido; 2) que nunca desaparecerá porque lo sostiene Estados Unidos. Grandes majaderías, como se comprende, pero ampliamente generalizadas y con el mismo efecto deletéreo que el apaciguamiento en los años 30 del siglo XX: el de desarmar a Occidente. Porque lo que nadie parece entender es que si Israel desaparece, desparecerán con él muchas cosas y muchas gentes, judíos y cristianos, y sus santos lugares, por supuesto. Las mezquitas de Jerusalén, probablemente, serán arrasadas, pero los ayatolás lo considerarán un daño justificable.

Ahmadineyad tomará las decisiones que considere oportunas de acuerdo con sus propios planes y proyectos, pero, haga lo que haga, le será más fácil hacerlo si el presidente de la Universidad de Columbia lo invita a dar conferencias, si Felipe González le da palmadas en la espalda y le dice que muy bien, que adelante con la energía atómica, y si se insiste en la alianza de civilizaciones con los mismos criterios del pacto de Múnich de 1938 (no olvidemos que, después de reunirse con Hitler y Mussolini, Daladier y Chamberlain fueron aclamados por las muchedumbres a su regreso porque habían "hecho la paz"). Europa (y los progres americanos) duermen, Ahmadineyad no. ¿Podía decirle Bush a Zapatero algo más que lo que le dijo? Hasta suena demasiado cortés eso de "Me alegro de volver a verle".

¿Y por casa? Porque somos pocos los que estamos dispuestos a hacer algo más que expresar buenos deseos frente al riesgo de separación de Cataluña y el País Vasco. Por no reaccionar, ni siquiera el Consejo General del Poder Judicial pide explicaciones a uno de sus miembros (por CiU), López Tena, por decir que España comete genocidio en Cataluña y por citar a Pepe Rubianes, lo cual ya tiene delito, con aquello de la "puta España". ¿Cómo puede una institución de juristas tener entre sus miembros a un enemigo declarado del Estado? Y en el País Vasco, con Nuevo Partido y todo, ¿quién está apuntando sus armas políticas contra la "consulta popular" de Ibarreche, que se hará si nadie lo impide? ¿Y quién cuestiona lo ocurrido en el PNV tras la salida de Imaz?

He visto que en más de un medio se describe a Íñigo Urkullu como "moderado"; el tipo que dijo que su partido está por "la cohesión de la sociedad vasca y la construcción de la nación vasca como sujeto político colectivo con capacidad de decisión" y que el ejército español es una "organización armada" como ETA (11-1-2006). Claro que, si López Tena puede seguir en el CGPJ sin que nadie le diga nada, entonces Urkullu puede ser un moderado.

Habla Mas (que está cansado de Espanya) y no pasa nada, habla Anasagasti (para reprochar a Undangarín que no haya puesto a ninguno de los hijos que tiene con la infanta Cristina un nombre "euskérico") y no pasa nada, habla Ahmadineyad y no pasa nada. Pero si pasa, pasará lo peor.

Me acusaron de pesimista cuando escribí que el triunfo electoral de Hamás era "la peor noticia de todas" las posibles, pero ni siquiera me aproximé a lo que realmente sucedió después. Me acusaron de pesimista cuando advertí de que Chávez iba a aliarse con Irán. Me acusaron de pesimista cuando dije que Evo Morales, además de ser un populista étnico, y por tanto radicalmente racista, iba a demostrar en poco tiempo su ineptitud. No hay que ser un lince: basta con agacharse un poco para ver que la mantequilla está más cerca del suelo que la tostada misma.

Veinte años de sinrazón política convierten el Movimiento por los Derechos Civiles en la Nación del Islam, y veinte años de Nación del Islam acaban en seis muchachos negros de la localidad de Jena (Luisiana) apaleando a un compañero blanco y en el reverendo Al Sharpton declarando: "Jena es un punto de inflexión, el comienzo del movimiento de los derechos civiles del siglo XXI". Pero esto no detendrá las políticas de discriminación positiva (¡vaya!) hasta dentro de otros veinte años. Podría haberse evitado, pero ocurrió lo peor: Luther King fue asesinado y gran parte de sus seguidores se radicalizaron.

Kennedy también fue asesinado, y las posibilidades de una guerra nuclear aumentaron; hasta que Reagan dio vuelta a la tortilla con el insigne farol de la Guerra de las Galaxias y la URSS se hundió. Eisenhower lo había advertido, al hablar de la insuperable influencia del complejo militar-industrial, pero lo acusaron de pesimista. El pesimismo no es un pecado ni es un crimen, sino un estado de ánimo, un modo de ver la realidad. Por lo tanto, no es algo de que lo que se pueda acusar a alguien. Pero la sociedad del optimismo, la del pensamiento Alicia, no lo ve con buenos ojos.

Yo he aceptado llevar esa carga y definirme como pesimista. La humanidad ha tenido suerte por llegar viva hasta una edad tan avanzada, y ciertamente ha progresado mucho, aunque no en todos los terrenos; y más de una y de dos veces ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para acabar mal (para acabar mal no hacía falta una bomba nuclear: bastaba con los gases de la guerra del 14 o con los bombardeos masivos de la siguiente).

El Islam retrasó el progreso de Europa durante varios siglos, desde el VII hasta Lepanto, y arrasó en el ínterin varias civilizaciones que ya no tienen ocasión de aliarse con nadie; y es probable que vuelva a hacerlo si no se reacciona a tiempo. ¿Llamando a una cruzada? Ben Laden dice que ya lo hemos hecho, pero yo no he oído aún tal convocatoria.

Hay personas que afirman, llevadas por la más baja de las pasiones, que es la ignorancia, que la independencia de una parte u otra de España no es algo a lo que haya que oponerse, guiándose así por un argumento idéntico al de Ibarreche: la decisión democrática de los vascos. O de los catalanes. Sólo de ellos. Como si los demás españoles no tuviéramos nada que decir al respecto, como si desde el momento en que surgió la idea de la separación ya estuviesen separados. Tenemos mucho que decir. Forman parte de España. Y, además, usen la falacia que usen (estatutos de autonomía soberanistas aprobados con el 30% del electorado, por ejemplo), los separatistas son minoría. Pero, ante la pasividad de las mayorías, espero lo peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:52:00 CEST

[97]

Hola Mónica

Hoy, Los lunes al sol
Mañana, Fahrenheit 9/11

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:55:00 CEST

218] Escrito por: Otro anónimo - 26 de septiembre de 2007 13:52

[97]

Hola Mónica

Hoy, Los lunes al sol
Mañana, Fahrenheit 9/11
............

Tirarán del catálogo del Roures. Digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

[216] Escrito por: Funes - 26 de septiembre de 2007 13:47

[214] Escrito por: pajarero compasivo - 26 de septiembre de 2007 13:45

http://www.gepec.org/barraca-i-filat/index_cast.html

¿ QUEREMOS VER A NUESTROS PÁJAROS ASÍ ?


¿¿Nuestros??

-----------------
O suyos, a quién le importa su nacionalidad. La mayoría de ellos, migrantes europeos que vienen a pasar el invierno a estas tierras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 14:04:00 CEST

El [213] es, obviamente, un clo(w)n. Por lo demás, he repasado también las páginas centrales de Público, donde vienen las fotos de los que hacen el periódico, etc. Ahí me he enterado de que el redactor jefe de Opinión será el cargante (por graciosete y exhibicionistamente cubatero) Rafael Reig. Ofrecen el listado de los 28 colaboradores de la sección. No sé si entre los nombres desconocidos habrá alguno que merezca la pena. De entre los conocidos, poca cosa (aparte de lo que ya mencioné anteriormente). Isaac Rosa es lo más presentable (y Julían Siniestro Hernández Total). Y lo más impresentable Carlo Frabetti, ese pro-etarra colaborador de Egin. Por lo demás, qué triste la Izquierda, o lo que queda de ella: que lo más glamouroso que tengan para ofrecer siga siendo Sádaba y Wyoming...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

[213] Escrito por: J.A. Montano - 26 de septiembre de 2007 13:44

Pues deberías haber acabado (o empezado) "La magnitud de la tragedia". Es la historia de tu vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

Hola y gracias, otro anónimo. Las tengo ya. Deberían haber elegido "una noche en la ópera", más apropiada para "el público" creo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

5] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 9:02

No se engañen en marzo no hay elecciones hay un referendum con la siguiente pregunta:

¿Está de acuerdo con que se vuelva a negociar con ETA?

Lo demás, hojarasca

---

Sí, pues

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 14:08:00 CEST

Tengo mi ejemplar de "Público" con su correspondient DVD de "Los Lunnis al sol". A ver cuando lo leo.

__________________

Leo el scoop de la reunión de Aznar y Bush ¡Pues no lo dejan mal!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 14:09:00 CEST

LO ÚLTIMO SOBRE PÚBLICO

Y dejo ya de hablar del periódico, con una última cosa. Lo más entrañable son esas fotos de los que hacen el periódico, que, como ya dije antes, parecen vestidos por el jefe de vestuario de Globomedia. Uno los ve y piensa: ¿quién se follará a quién, en estos *intensos* meses que tienen por delante? Y pienso también que La Sexta podría aprovechar y hacer un Gran Hermano con El Periódico. O sea, una mezcla de Gran Hermano y Lou Grant. O no, qué digo: una mezcla de Gran Hermano y Periodistas, que al fin y al cabo era de la casa. Pero entre tanto, hagamos eso: miremos las fotos de toda esa peña y tratemos de buscar parejitas. ¿Quién se follará a quién?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:10:00 CEST

cuando la realidad es que se destinará a pagar sueldos y prevendas a los adictos a la secta.
---
¿preven qué?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 14:11:00 CEST

Prebendas

Como siga contestando en orden va a acabar cuando las uvas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:16:00 CEST

[208] Escrito por: barley - 26 de septiembre de 2007 13:28

Cayetana Álvarez de Toledo está bastante buena pero cuando habla tuerce un poco la boca y se le hincha el carrillo derecho. Es bajita pero tiene un buen culo.

Carmen Tomás tiene la boca en perfecto estado de revista, se nota que cuida su herramienta de trabajo.
--------------------------

Éste, debe ser más de Milikito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:16:00 CEST

(En Público)

Javier Sádaba es radical avant la lettre. Javier Ortíz, tampoco. Son dos formas diferentes de sendos javieres.

El Ortiz, en carta al director, aprovecha y exige al gobierno del País Vasco que monte un servicio de recogida de cadáveres tan eficiente como el de basuras.

¿Se adelanta con su petición al previsible futuro inmediato de las vascongadas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:18:00 CEST

José Luis Rodríguez EL MIERDA lo que debería hacer, conforme a su pensamiento de izquierdas, es mandar a Afganistán a esos "mediadores-negociadores" en el proceso de paz-rendición con la ETA, que tan buenos resultados han obtenido. Así podrán convencer a los talibanes de que somos "gente de paz" y que tras el 11M, enEspaña sólo hay amigos del Islam. A ver si así dejan de matarnos soldados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:23:00 CEST

Pues yo las estaba viendo y, la verdad, follar me follaba a unos cuantos. Empezando por el propio Valentín, que con esa napia.......debe hacer maravillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:24:00 CEST

Público confiesa que defiende ciertos valores de la Constitución, lo cual que me parece de perlas. Lo que ignoro es si defiende los que no incluye en su confesión.

A bote pronto diré que non gosto el diseño de Público. me parece un híbrido entre un periódico gratuito y otro de pago. Su precio lo refleja bien. No creo que sea "mi" periódico. Sobre todo teniendo en cuenta que me quedé sin periódico después del 11-M: Un forma entre muchas otras de ser víctima del atentado más soez de la historia de España.

(Que no le tengamos que recordar el dicho: Dime de lo que presumes y te diré lo que temes que te diga)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de septiembre de 2007, 14:25:00 CEST

La sesta sin volumen, la sexta sin volumen. Por analógico, digital o en Zatoo.com.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:26:00 CEST

Es dudoso lo que, dos mil años más tarde, dirán los antropólogos cuando intenten entender porqué la gente creía en Gallardón, practicaba el mus o masticaba el Nickjournal.
-----------------------------
Ese "porqué" va separado. De nada. Valiente profesorcillo está hecho el porrero.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:37:00 CEST

[235] Escrito por: Anónimo - 26 de septiembre de 2007 14:26

Es dudoso lo que, dos mil años más tarde, dirán los antropólogos cuando intenten entender porqué la gente creía en Gallardón, practicaba el mus o masticaba el Nickjournal.
---------------------------
Ese "porqué" va separado. De nada. Valiente profesorcillo está hecho el porrero.....

++++++++++++++++++++++

Verá qué pronto el profe porrero y progre de esa mierda de entrada de hoy le da las gracias tal como ha hecho Fedeguico por parecido motivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:39:00 CEST

Rafael Reig, bueno, ahora me explico lo de Orejudo, son coleguitas hace muchos años. Isaac Rosa es un coñazo, me engañó una vez, pero hasta ahí.
____________________________________
Oiga, Lacónico, si fuera púbico sería private, ¿no?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:43:00 CEST

A ver señores, eso de Púbico es una broma de Milikito, ni hay periódico ni ná, hombre. Pero cómo van a montar un medio con esa panda de gilipollas!!!...con el Escolar al frente!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:49:00 CEST

Gracias Funes y Luz.
He empezado con los consejos de Funes y he terminado con los de Luz. Y parece que el panda se ha ido a comer bambú a China. Gracias de nuevo. Otra duda: creo que el AVAST está bien instalado porque abro una ventana y hay como un visor que me indica que está trabajando (contador de escaneos, tiempo de funcionamiento...) Lo que me parece raro es que no he tenido que rellenar ningún dato. Yo creía que debía hacerlo para luego recibir un e-mail con una contraseña como con el Panda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 14:58:00 CEST

El misterio del capital

Pongo TV3 y un tipo que se adorna con un arete en la oreja -dice ser un artista “comprometido”- ocupa la siguiente media hora en ilustrarme sobre las injusticias del desarrollo “desigual”, las tropelías del “imperialismo económico”, las afrentas históricas de las relaciones entre “el centro” y “la periferia”, y el derecho de “las culturas” a no sé qué. Cuando preveo que está a punto de anunciar que Alá es grande, me paso a La 2. Pero ahí me está esperando el pesadito de Saramago (a los que les impresione su Nobel habría que recordarles que también se lo dieron a Benavente) para explicarme que sin globalización –es decir, con aranceles, contingentes a las importaciones, reglamentaciones que obstruyan los intercambios y guardias de la porra persiguiendo a los contrabandistas por el monte– se vive mejor. En fin, como sospecho que si salto a Telecinco me voy a topar con Ramoncín impartiendo lecciones magistrales de econometría, apago la tele y me pongo a escribir este post.

Que las opiniones sobre literatura de un gran economista no merezcan la atención de nadie y que, sin embargo, las sentencias económicas de cualquier cantante de boleros políticamente correctos acaparen titulares y franjas de máxima audiencia en las cadenas, es una de esas paradojas de las que tanto gustaba Chesterton, aquel católico inglés que decía que para entrar en las iglesias hace falta quitarse el sombrero, no el cerebro. Quizá por eso sea aún más de agradecer que el metalúrgico Lula esté demostrando que él sólo escucha a los que saben de qué hablan cuando tiene que tomar decisiones económicas. Y es que su iniciativa de extender títulos de propiedad sobre las favelas parece inspirada directamente por alguien que haya estudiado a fondo “El misterio del capital”, el lúcido ensayo del economista peruano Hernando de Soto. Así, mientras nuestros profesionales del nunca máis global guardan cola para ofrecer sus presentes al dios del lugar común, la idea no pensada y el latiguillo recurrente, uno puede leer sus páginas consolándose de que la globalización de la idiocia todavía no se haya producido.

De Soto sale a las calles de los continentes de la miseria y observa un panorama económico que no se deja encasillar por los clichés teóricos elaborados en las factorías ideológicas de Occidente. Pasea por los zocos y contempla un hervidero humano de empresarios ( no es otra cosa quien monta un tenderete de venta ambulante) explotados, un mundo en el que el capital, lejos de ser escaso, sobra, pero está desposeído de su capacidad para crear prosperidad; un espacio en el que el problema de la propiedad no es el de su reparto sino el de su inexistencia. Desembarca en Indonesia y constata que sólo el siete por ciento de la tierra tiene un propietario claro. Viaja a Egipto y certifica que el noventa y dos por ciento de los habitantes de inmuebles urbanos no tiene ningún título de propiedad sobre ellos. Vuelve a su Perú y comprueba que el ochenta y uno por ciento de las viviendas rurales está en la misma situación de posesión informal.

Después, se pone a hacer números y consigue alcanzar una estimación de cuál es el valor de los inmuebles en posesión alegal de los pobres del Tercer Mundo y de los habitantes de los países que acaban de salir del comunismo. Y obtiene una cifra: nueve mil trescientos millones de millones de dólares. Cada uno de ellos, capital muerto, inútil para generar riqueza. Es más de veinte veces el total de la inversión directa extranjera en toda esa enorme región del planeta. Y no sirve para garantizar un solo crédito ni para establecer una sola hipoteca inmobiliaria, ni para facilitar un contrato de seguro. No sirve para nada.

Si usted puede conseguir los recursos para montar o ampliar un negocio presentando una escritura ante una entidad financiera es gracias a que, desde 1889, existe el Código Civil, un entramado de normas que homogeneiza los derechos formales de propiedad y otorga la seguridad jurídica necesaria para que todas las partes sepan que no van a ser estafadas. Su existencia parece algo obvio, pero no lo es. Si hace 118 años no se hubiera hecho esa revolución que únicamente requiere de papel y tinta, usted sólo podría realizar contratos con familiares o gente muy próxima. Y en gran parte del mundo, como se demuestra en el ensayo de De Soto, los estados han sido incapaces de implementar ese motor legal que hace que circule la riqueza. Una responsabilidad que, por lo demás, es sólo suya.

Esperemos, pues, que cunda el ejemplo de Lula y algún cantautor se anime a echar un vistazo al libro para que, por fin, nuestros comprometidos se lancen a denunciar a voz en grito que la ausencia de propiedad es un robo.

10:53:05 . 25.09.07 . José García Domínguez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:10:00 CEST

¿Rafael Reig? Apaga (el purito) y vámonos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:17:00 CEST

Pepiño: "Si hubiera gobernado Rajoy, quizás ahora ofrecería parcelas en Bagdad"

26.09.07 | 12:37. Archivado en Análisis

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- Se les ha ido por la alcantarilla su propuesta electoral estrella. La propina a los jóvenes para que alquilen pisos ha sido rebatida desde todos los frentes, y a José Blanco no le ha gustado nada. "Nosotros no vamos a ofrecer chalets en el Caribe. Pero si hubiera gobernado Rajoy en estos años, quizás ahora estaría ofreciendo parcelas en Bagdad". Es el rey de la agitación. Y de la propaganda zafia.

"Hemos empezado a conocer las primeras propuestas del PP de cara a las elecciones del año próximo. Sus dos primeras propuestas sobre vivienda y educación inevitablemente son una mirada al pasado".

Dice Pepiño en su blog: "Su primera receta en materia de vivienda es volver a liberalizar el suelo, lo que equivale a liberalizar la especulación para que los precios vuelvan a dispararse".

"Una vez más el modelo de vivienda del PP es el paraíso de los especuladores. Y su “líder”, Mariano Rajoy, se atreve a frivolizar sobre las medidas sociales de este gobierno. Su última ocurrencia ha sido decir que el Gobierno: "acabará ofreciéndonos a todos un chalet en el Caribe y, si no, al tiempo".

Y, el látigo de Zapatero, escribe:

"Nosotros no vamos a ofrecer chalets en el Caribe. Pero si hubiera gobernado Rajoy en estos años, quizás ahora estaría ofreciendo parcelas en Bagdad".

Sobre la Educación, dice José Blanco, el "PP busca volver a imponer la religión en las aulas".

"Su segunda receta es la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, es decir impedir que los escolares aprendan en las aulas: Derechos Constitucionales, Derechos Humanos, aprendan a debatir, a respetar las distintas opiniones. ¡Vaya patriotas! Se trata de otra propuesta que mira al pasado, lo que realmente buscan es volver a imponer la religión en las aulas y, si no, al tiempo".

José Blanco sigue así. Por cierto, ¿será él el número dos de Zapatero para las generales?

38 comentarios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:19:00 CEST

"Nuestro voto va a venir de la izquierda desencantada y del 20% que se abstiene"

26.09.07 | 10:20. Archivado en Conferencias y Presentaciones

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- "Lo que estamos haciendo ahora se asemeja mucho a lo que hicimos al principio de la democracia".

Unión, Progreso y Democracia, el nuevo partido de Fernando Savater y Rosa Díez, ha hecho su "puesta de largo" en Madrid días antes de su presentación oficial. El filósofo ha hablado del "déficit de la igualdad". Díez: "Aspiramos a ser clave en la formación del próximo Gobierno". El caladero de votos, han dicho, está "en la izquierda desencantada". Por allí, el escaldado Manuel Conthe.

"No voy a estar en la sombra. Voy a estar como militante, apoyando de la manera que yo sé". El primero en tomar la palabra ha sido Fernando Savater, el hombre de "esta pareja de hecho".

"En una democracia no tiene sentido despotricar, lo que tiene sentido es intentar cambiar los gobernantes que no nos gustan y en el caso de que no haya opciones que nos gustan, no hay más remedio que presentar nosotros mismos nuestra alternativa".

Este sábado presentan el partido nuevo en Madrid en la Casa de Campo. Pero este miércoles por la mañana han hecho la presentación oficial ante la prensa en el marco del Foro Nueva Economía. "A nosotros nos viene de antiguo lo de que hay que hacer las cosas que otros no hacían".

El pensador ha dicho que la clave del partido es : "Todos iguales ante las leyes y leyes iguales para todos. Esto está por encima de todo. Es la base de la democracia, la base de la ciudadanía. Eso es lo que hay que defender".

"El país atraviesa una grave crisis de igualdad. No es que se pierda la unidad de España y cosas así".

Además, ha ironizado sobre su frase de "me la sopla España". Ha explicado que cuando dijo esa frase hacía referencia a que lo que se "la soplaba" era el "simple nombre", lo "verdaderamente substancial es el propio Estado de Derecho, que es el que debe garantizar la igualdad de todos los ciudadanos".

"NUESTRO CALADERO DE VOTO VA A SER LA IZQUIERDA DESENCANTADA"

Tras él, ha tomado la palabra Rosa Díez. Según la ex del PSOE, se trata de "una experiencia novedosa en la Europa democrática". Es un partido, ha dicho, "de personas que estábamos en un movimiento cívico, de las reflexiones de algunas personas que militábamos y otras que no en agún partido, y que llegamos a la conclusión de que hacía falta un nuevo partido que defendiera sin ningún tipo de hipotecas el Estado".

"Lo que estamos haciendo ahora se asemeja mucho a lo que hicimos al principio de la democracia. Era una opción vital; era más que apuntarme al partido que se parecía más a lo que yo pensaba".

La que ha sido hasta ahora europarlamentaria del Partido Socialista Obrero Español ha insistido en que "el Estado español es mucho más que el conjunto de las 17 Comunidades Autónomas que forman España. El Estado español es el conjunto de los ciudadanos que vivimos en España".

"No podemos ser el único país del mundo en el que las mayorías se configuran con partidos que no creen en el Estado. No puede ser que los partidos árbitros para discutir la forma de Estado sean las formaciones que no creen en el Estado".

Y Rosa Díez ha concretado la columna vertebral del nuevo partido:

"Nosotros nos queremos presentar a las elecciones con un programa ambicioso pero muy concreto. Tres cuestiones fundamentales:

- Hay que revisar la Constitución. Hay que revisar los títulos competenciales y hay que escribir lo que es competencia del Estado, de las Comunidades Autónomas y de los Municipios. Hemos de sacar ya conclusiones.

- Hay que revisar la Ley Electoral. Se hizo como se podía hacer en aquel momento, pero hay que modificarla.

- Medidas de regeneración de mocrática, para que se permita acercarse más la ciudadanía a los electores".

Rosa Díez se ha mostrado partidaria, "por ejemplo, de que la competencia de Educación vuelva a manos del Estado, ya que está claro que tal y como está ahora concebida, con la actual descentralización, no funciona".

En la presentación oficiosa de Unión, Progreso y Democracia han dado datos del nuevo partido: "Hay unas 3.500 personas asociadas en el partido. La presentación oficial se hace este sábado en la Casa de Campo de Madrid. La mayor parte no han militado nunca en algún partido político. Y todos tienen sentido de Estado".

Pocas caras conocidas han acompañado a Rosa Díez y Fernando Savater. En la mesa presidencial, frente a los conferenciantes, Mikel Buesa, ex presidente del Foro Ermua y miembro destacado de UPD. También, un socialista decepcionado, muy decepcionado: Manuel Conthe.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 15:24:00 CEST

Montilla has a dream

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:27:00 CEST

Dice Arcadi en su blog: "El cambio de El País es espectacular. Hoy mismo, y a propósito de unas actas supuestamente secretas, describen lo nunca visto en este periódico: un Aznar razonable, paciente, responsable, casi pacifista. Y un Bush erróneo, ciertamente; pero para nada bebido. Un gran trabajo dle periodista Ekaizer"

Hombre, uno diría que el "casi pacifista" aplicado a Aznar no es el calificativo adecuado. Yo me inclino por el de oportunista.

Siguiendo con el tema de la guerra de Irak, me ha decepcionado mucho el Sr. Rajoy en la entrevista que le han hecho en la cuatro, al preguntarle sobre este tema. Ni las mínima disculpa, ni desmarcarse de la posición de Aznar.

En los últimos días me estaba planteando seriamente el votar al PP, como voto útil, para desalojar de una vez a Zapatero del poder, pero visto lo visto conmigo que no cuenten. Espero con interés la presentación en Cataluña del futuro partido de Savater y Rosa Díez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:30:00 CEST

Sobre el nuevo ZPeriódico:



Presse
Le nouveau quotidien "Publico" veut concurrencer "El Pais"
LE MONDE | 25.09.07 | 14h06 • Mis à jour le 25.09.07 | 14h06
MADRID CORRESPONDANTE








n nouveau quotidien national payant devait voir le jour mercredi 26 septembre en Espagne. Publico se veut un journal généraliste "de gauche" et "populaire", selon Jaume Roures, le président de la maison de production Mediapro, qui l'édite.

Dans un marché où les journaux se vendent - bien - généralement un euro, il sera moitié moins cher que les autres. Ce prix de 50 centimes - 1 euro le dimanche - sera maintenu pendant "deux ans au moins", assure son directeur de la rédaction, Ignacio Escolar.



Près de cent quarante journalistes ont été embauchés pour rédiger les soixante-quatre pages "faciles à lire", toutes imprimées en couleur, que comportera la publication. C'est plus que les gratuits, qui ne comptent qu'une vingtaine de pages, mais moins que la plupart des autres quotidiens nationaux, qui ont parfois une centaine de pages, en plus des suppléments. La direction compte sur cette "économie de papier" pour parvenir à trouver un équilibre financier avec un prix de vente aussi bas. Les promoteurs de l'entreprise disent se donner cinq ans pour y parvenir. Le premier numéro devait être tiré à 250 000 exemplaires.

Avec des articles courts, une large place faite à la photo et à l'infographie, l'accent mis d'une manière générale sur les "sujets de société", la culture et la science, un ton "respectueux", Publico veut attirer deux grandes catégories de lecteurs : les 25-45 ans, habitués aux gratuits et à Internet, sensibles à ces thématiques, et les lecteurs des autres journaux payants qui achètent occasionnellement un second titre.

La parution de Publico intervient au beau milieu d'une féroce "guerre du football" qui met aux prises Mediapro, l'éditeur du nouveau quotidien, et Sogecable, opérateur de Canal+ en Espagne, majoritairement détenue par le groupe de presse Prisa (actionnaire du Monde SA à hauteur de 18 %), éditeur d'El Pais, seul quotidien national de gauche jusqu'à présent.

Les deux groupes se disputent la retransmission des matches de première division du championnat de football. Mediapro est le principal actionnaire de la Sexta, une chaîne de télévision qui avait fêté sa naissance en achetant les droits de retransmission de la Coupe du monde de football, en 2006.


UNE AFFAIRE POLITIQUE


Depuis, Mediapro a acheté les droits de près de la moitié des clubs de première division, et à partir de la saison 2009-2010, elle devrait en acquérir la presque totalité. Sogecable accuse Mediapro de ne pas avoir respecté les termes d'un contrat passé entre eux à l'été 2006 et qui permettait l'exploitation conjointe des droits de la "liga".

En quelques jours, l'affaire a pris un tour politique, Prisa accusant l'entourage du premier ministre José Luis Rodriguez Zapatero de favoriser les projets de Mediapro et de la Sexta au détriment de ceux de Sogecable et de Prisa.

Dans son édition du samedi 22 septembre, El Pais consacrait une page à démontrer la proximité des dirigeants de Mediapro et de la Sexta avec le président du gouvernement et l'un de ses anciens secrétaires d'Etat, chargé de la communication lors de l'adjudication du nouveau canal à la Sexta. "Je ne connais pas José Luis Rodriguez Zapatero. Nous sommes un journal indépendant. Nous porterons des jugements sur les actes, pas sur les personnes", assure M. Escolar.

Cécile Chambraud
Article paru dans l'édition du 26.09.07.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

(196) Luis el Bejarano
---
fedeguico, como habitual, ha respondido a su pregunta dando una larga cambiada. Solo le aclararé lo que sé de buena tinta: Público no tiene línea editorial explícita por la sencilla razón de que no publica editoriales. Ahora bien, la línea implícita es defensora de la izquierda zapateril. O sea, que hará daño a El País en ese marco. Pero El País ya ha tomado medidas: se ha desmarcado del zapaterismo gracias a la guerra del telefumbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

_ [239] Escrito por : goslum - 26 de septiembre de 2007 14:49

... Otra duda: creo que el AVAST está bien instalado porque abro una ventana y hay como un visor que me indica que está trabajando (contador de escaneos, tiempo de funcionamiento...) Lo que me parece raro es que no he tenido que rellenar ningún dato. Yo creía que debía hacerlo para luego recibir un e-mail con una contraseña como con el Panda.
*_____*_____*_____*
Según indica este enlace tienes 60 días para registrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:47:00 CEST

Sí, Luz, es cierto, eso me sale cuando clico en otro icono. Pero ¿por qué lo hacen? ¿por si me quiero arrepentir? Es gratis. No lo entiendo. Aunque me gusta. No meten presión en el centro del campo como Panda.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 15:50:00 CEST

¡Ay Tantín los prejuicios como salen! Vota al PSOE leches y no busques coartadas. Si te va el Lechuguino. Te sentiras mejor... Vale, no soportas su sonrisa milkititeska, pero ¡Es tan de izquierdas, tan preocupado por las zorras y los vagos! Venga no te cortes... vótalo. Que tu conciencia duerma tranquila y cuando los raelianos salgan al balcón llores de felicidad diciendo "Tuve una debilidad pero mi voto y mi vida son y serán siempre para tí, Monchito"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:50:00 CEST

Qué lejos está esa "opinión pública", con la que confesaba Aznar a Bush tener algún problema, del "pueblo" que dicen otros, esa cosa absoluta. En la boca de don José María, el marmóreo pueblo soberano, fundamento de los fundamentos, ha pasado a ser poco más que una de las muchísimas variables que debe manejar el estadista. Todo un hallazgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:54:00 CEST

Acabo de volver de un paseo por el lago Michigan. Vayan si quieren...
http://www.earthcam.com/usa/michigan/grandhaven/lakemichigan/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 15:59:00 CEST

Despedida como colaboradora de 'Catalunya Ràdio' por hablar en castellano

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi ha sido despedida como tertuliana fija del espacio Una nit a la Terra, presentado por el periodista Gaspar Hernández los dos últimos años, por expresarse en castellano en los programas. Con el inicio de la nueva temporada radiofónica en septiembre, la dirección de la cadena pública de radio, Catalunya Ràdio, ha cambiado el horario del programa, que se emitía de 1 a 3 de la madruga, a la franja de 20 a 21, y también el nombre que ahora se llama L'ofici de viure.

La carta de principios de la (CCRTV) excluye el uso del castellano en sus locuciones y colaboradores, lo que es manifiestamente inconstitucional, pero nadie ha recurrido dicha normativa aprobada por todos los representantes de los partidos políticos en el consejo de administración de la CCRTV.

Según ha explicado Peri Rossi a El Mundo, Hernández -que no ha querido entrar en supuestas polémicas y acata las órdenes de la CCRTV- le ha comunicado "que no podía seguir en el programa por culpa de una resolución del consejo de administración". "Es más, me dijo que no iba a cobrar por hablar en castellano durante la emisión del programa pero que, si publicaba un libro, sí que podía asistir al programa para ser entrevistada", ha manifestado sorprendida la escritora uruguaya, defensora de los derechos de los catalanoparlantes en infinidad de ocasiones.

Peri Rossi ha calificado los hechos como "una persecución lingüística", ya que atenta contra la "libertad de expresión, no en términos de contenido, sino en la forma de expresarse y en el idioma". Además, ha recordado que tiene en su haber el Premio Ciudad de Barcelona de Poesía por Babel bárbara.

Y de todo esto, ¿no tienen nada que decir los colectivos de inmigrantes como el de uruguayos o argentinos?

Por Virgulilla, 26 de Septiembre 2007 | 13:23 | Enlace permanente | Comentarios (1) | TrackBacks

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 16:01:00 CEST

Pues si quiere le llevo el caso...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de septiembre de 2007, 16:02:00 CEST

[235] Tiene razón. Tal como ando, lo raro es que aún logre escribir unas líneas. Le falta recordarme que Lévi-Strauss lleva acento, también en el título (aunque ésa no me toca). Había también por ahí un largatos, pero el editor, gentil, debe de haberlo neutralizado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 16:10:00 CEST

¿Alguien puede dar su opinión sobre lo que está pasando en Birmania?

No acabo de ver el sesgo, si bien tiene pinta de las democracias "populares" de África... necesito opinión para hacerme la mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:18:00 CEST

241] Escrito por: sickofitall - 26 de septiembre de 2007 15:10

¿Rafael Reig? Apaga (el purito) y vámonos.

---

Jajajajaaaa. En la carta (de CCC) con respuesta (que escribe RR)éste se declara ansioso de equivocarse en la aventura de Público. Probe: aun no se ha dado cuenta de que ha nacido equivocado. Vamos, que el neonato bien pudo quedarse en nonato. Y el mundo habría sguido girando, empertérrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:24:00 CEST

"NUESTRO CALADERO DE VOTO VA A SER LA IZQUIERDA DESENCANTADA" (Rosa Díez)
---
Rosa, Tantín acaba de corregirte sobre la marcha: iba a votar al Pp pero ahora se decanta por Upn.

Ya ves la distancia que hay entre la realidad y el deseo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:25:00 CEST

[256] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 16:10

¿Alguien puede dar su opinión sobre lo que está pasando en Birmania?

___________________________________

La verdad es que de Birmania ni puta idea, más allá de que ya no se llama Birmania, aunque creo que la ONU no había admitido el cambio de nombre (no sé por qué ni con qué derecho), y que gobiernan los militares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:26:00 CEST

Si es práctica universal en España decir que lo de monarquía o república es un asunto sin importancia, no debe darse importancia a las declaraciones antimonárquicas de Carod. Por tan poca cosa no se rompe un pacto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:28:00 CEST

- ¿Y recomienda algún ejercicio?
- Caminar y respirar.
***
La trasera de La Vanguardia cada día nos trae un aprovechado, un magufo, un patan.

Respirar dice la magufa de la fibomialgia. Podría recomendar pensar, tarnspirar y así

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:34:00 CEST

[256] Y está en Asia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:40:00 CEST

MULTUDINARIAS PROTESTAS EN RANGÚN
Control interno, los ojos y oídos de una dictadura
La dictadura militar de Birmania ha lanzado amenazas contra los miles de manifestantes que desde hace varios días colman las calles de Rangún y de otras ciudades exigiendo democracia. La eficiente maquinaria de espionaje y control de información que en los últimos cuarenta años ha desarrollado el régimen, se ha puesto en marcha para desactivar el mayor desafío popular de las últimas dos décadas.

Noticia publicada el 25-09-2007

(Libertad Digital) La más extensa red de espionaje interno que actualmente existe en algún país de Asia, ha sido puesto en marcha para desactivar las movilizaciones populares que exigen en Birmania una apertura democrática. Y es que se trata de una extensa red de vigilancia y control de información que se basa en un programa desarrollado por los generales birmanos en 42 años de régimen militar. Muchos millones de dólares han estado destinados a ese fin.

El profesor Desmond Ball, del Centro de Estudios Estratégicos y de Defensa de la Universidad de Canberra –que ha publicado un libro sobre el espionaje birmano–, destacó que "los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad tienen interceptados todos los sistemas de telecomunicaciones del país".

En Birmania, tener un radio-teléfono no declarado a las autoridades acarrea la detención y quien sea sorprendido con un teléfono satélite es acusado de "alta traición" y condenado a una pena mínima de veinte años de cárcel. Además, para disponer de un ordenador hay que pedir un permiso especial al Ministerio de Comunicaciones, Correos, y Telégrafos. Infringir esa ley es castigado con penas que van desde los siete a los quince años de prisión. En ese país, donde sólo existe una decena de "cybercafés" con limitado acceso a internet.

En todos los hoteles de Rangún y en otras ciudades, las llamadas son interceptadas con descaro y, si se emplea el servicio de internet del establecimiento, éste se queda con una copia del mensaje. Los birmanos de a pie dicen que el régimen militar tiene "oídos y ojos" en todas partes Saben que en la nómina del poderoso Servicio de Inteligencia, además de militares, también figuran pedigüeños, vendedores callejeros, recepcionistas de hoteles, empleados de oficinas, monjes, taxistas y estudiantes, entre otros.

Los espiados no son sólo birmanos sospechosos y miembros confesos de la oposición y seguidores de la líder del movimiento democrático, Aung San Suu Kyi, quien desde junio de 2003 cumple otro arresto en su domicilio de Rangún. También los diplomáticos, periodistas y empresarios extranjeros, que los generales denominan "esbirros del imperialismo", son observados, seguidos y fotografiados.

Con el comienzo de las protestas de los últimos días, los sistemas de telefonía móvil están bloqueados. En el aeropuerto internacional de Rangún, los agentes inspeccionan concienzudamente los equipajes en busca de aparatos de telecomunicación y obligan a declarar los teléfonos móviles, que luego no sirven, así como los ordenadores portátiles. De hecho, las fuerzas de seguridad y los matones de la Asociación para la Solidaridad y la Unión Nacional, organización vinculada a la Junta Militar, han expulsado del país a varias decenas de extranjeros por observar o fotografiar las manifestaciones.

Según radio Mizzima, las autoridades han ordenado a la única empresa proveedora de internet, "Bagan Cybertech", interrumpir el servicio. Un periodista extranjero, cuya identidad no fue facilitada, resulto herido al ser golpeado por los paramilitares mientras observaba una de las tantas marchas pacíficas protagonizadas por los monjes. Esta misma semana, Reporteros Sin Fronteras (RSP) y la Asociación de la Prensa Birmana, con sede en Tailandia, denunciaron el empleo de la violencia y otros medios de represión que persiguen evitar que los periodistas informen de las protestas, las mayores desde la matanza de activistas democráticos ocurrida en septiembre de 1988. La organización llamó a Birmania el "paraíso de los censores".
----------------------------
THAN SHWE, EL MILITAR SUPERTICIOSO
Dictadura a la carta
El general Than Shwe, actual jefe de la Junta Militar de Birmania (Myanmar), decidió cuando tenía veinte años, colgar su bolsa de cartero para incorporarse al Ejército. También jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Shwe representa el sector más duro del régimen. Sobre él, algunos diplomáticos han dicho que detesta oír el nombre de Aung San Suu Kyi, la líder de la oposición y de la Liga Nacional por la Democracia (LND), que desde junio de 2003 está bajo arresto domiciliario.


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




LD (EFE) Than Shwe nació el seno de una familia pobre de Kyaukse, pequeña localidad de la región de Mandalay, que dejó al cumplir veinte años para convertirse en soldado. La mayor parte de su carrera militar estuvo vinculada al departamento de guerra psicológica contra la decena de guerrillas étnicas que durante décadas controlaron extensas áreas del norte y noreste del país.

Dos años antes del golpe Estado perpetrado en 1962 contra el Gobierno del primer ministro U Nu, Than Shwe ascendió a capitán, en 1978 a coronel y en 1983 fue nombrado jefe militar de la región del suroeste. Después, en 1985, con el grado de general, Than Shwe fue nombrado viceministro de Defensa. Tres años después estallaron las multitudinarias manifestaciones a favor de la democracia y entró a formar parte del Consejo de Estado para la Restauración de la Ley y el Orden, primera denominación oficial de la Junta Militar.

El general Shwe asumió el 23 de abril de 1992 la jefatura de la Junta Militar y de las Fuerzas Armadas, después de ser durante varios años la "mano derecha" de su antecesor, el general Saw Maung, quien fue apartado del poder a causa de las luchas internas. Durante las últimas cuatro décadas, los generales han perseguido con sumo ahínco una política de aislamiento, que ha terminado con llevarles a construir un búnker dentro de su propio país.

Considerado un militar supersticioso que con asiduidad busca el consejo de astrólogos, el general Than Shwe dicta también a menudo la política exterior y económica, y se dice que fue quien ordenó la trasladar en 2006 la capital administrativa a Pyinmana, en la región central del país. Las fotografías de Than Shwe, de 74 años, su mujer Kyaing Kyaing, y la hija de ambos, Tandar Shwe, asistiendo a actos oficiales ocupan casi a diario las portadas de los periódicos, todos sometidos a un estricto control gubernamental.

Than Shwe y su familia dieron la campanada el pasado año cuando se divulgó un vídeo sobre la boda de su hija, que aparecía portando en torno al cuello y peinado decenas de brillantes del tamaño de una nuez, y quien, según se dijo entonces, recibió regalos por valor de cincuenta millones de dólares.

Entusiastas del lujo, la mujer de Than Shwe y su hija viajan a menudo a Bangkok desde la ciudad birmana de Mandalay, en aviones de la compañía Air Pagan, para hacer compras en los más exclusivos comercios de la capital tailandesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:41:00 CEST

[260] Escrito por: Gengis Kant - 26 de septiembre de 2007 16:26

> 'Si es práctica universal en España decir que lo de monarquía o república es un asunto sin importancia, no debe darse importancia a las declaraciones antimonárquicas de Carod. Por tan poca cosa no se rompe un pacto.'

/////////////////

Máxime estando las partes de acuerdo [no sobre que sea un asunto sin importancia, sino sobre lo otro].

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de septiembre de 2007, 16:44:00 CEST

¿hay cartas al director en la edición de Público de hoy?

¿hay soluciones al crucigrama del día anterior?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:46:00 CEST

[256] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 16:10

'¿Alguien puede dar su opinión sobre lo que está pasando en Birmania? No acabo de ver el sesgo, si bien tiene pinta de las democracias "populares" de África... necesito opinión para hacerme la mía.'

//////////////////////

> ...necesito opinión para hacerme la mía.

Ya. [¿Y no le daría lo mismo información?]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 16:47:00 CEST

Al hilo este del rollo de PRISA.

por aquel tiempo uno no estaba tan politizado como ahora, pero corriganme si me equivoco. Hace algunos años me parecio, -no se, unos diez, doce, trece...- Antena Tres y Telecinco, dieron de la noche a la mañana un vuelco radical sus "sensibilidades" politicas. Instinto de supervivencia...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de septiembre de 2007, 16:50:00 CEST

Anoche en Onda Cero se resaltó que el diario socialdemócrata digital adelantaba entre sus contenidos propios, por primera vez, la noticia de portada del papel del día siguiente (un paso más que el usual adelanto del pdf). Se barruntaba una contraprogramación del lanzamiento del diario hipersocialdemócrata.

La noticia ---Aznar y Bush, Bush y Aznar--- aún cuelga en la portada del diario ¡¡17 horas después!! La dinámica redacción digital en 'paren máquinas'.

 

Escrito por: Blogger o.trillas - 26 de septiembre de 2007, 16:54:00 CEST

Este tio escribe bien, se le entiende todo y,además, tiene razón.



ECONOMÍA
Zapatero, como los nuevos ricos
Por Juan Ramón Rallo
Zapatero tiene suerte. La coyuntura económica le permite aún actuar como un populista radical. Parece ser que 2007 terminará con un superávit bastante mayor que el previsto en los Presupuestos Generales para este año; y esto, en la mente de todo socialista, significa sólo una cosa: gastar, gastar y gastar.

Como los grandes inversores saben, el camino para la prosperidad personal pasa por dotarse de una buena planificación financiera. Si se quiere invertir, en primer lugar será necesario ahorrar, y para ahorrar nada mejor que recortar los gastos superfluos; lo que tradicionalmente se conoce como "despilfarro", vaya.

Los nuevos ricos suelen tener el vicio de confundir los incrementos puntuales de la riqueza con los que tienen carácter permanente. De ahí que muchos de ellos se den al gasto compulsivo; como si disfrutar un golpe de suerte (por ejemplo, ganar el Gordo de la lotería) fue lo mismo que contar con una fuente regular de nuevas rentas. El consumo desenfrenado termina por extinguir la riqueza extraordinaria... y el nuevo rico vuelve, entonces, a ser el pobre que fue; o incluso a ser más pobre que antes, como consecuencia de las deudas contraídas. Si se aprovecha la riqueza extraordinaria para invertir y no para gastar como un rico, es probable que al cabo de los años se pueda gastar como un rico sin dilapidar el patrimonio.

Estamos hablando de algo que sabe de sobra todo lector atento de la fábula de la cigarra y la hormiga. Podemos vivir a lo loco por un tiempo, pero cuando llegue el frío y toque echar mano de lo ahorrado, entonces nos quedaremos tiritando.

Los políticos suelen tener vocación de cigarras. Les gusta vivir y gastar del erario público, esto es, echar mano de los ahorros de los ciudadanos-hormiga. Lo suyo es la prédica popularecha de los mítines, las comidas de partido, las cenas oficiales... No les verá nunca doblar la espalda para crear la más mínima riqueza. Como mucho, les verá inclinarse para birlarle la cartera.

Zapatero es una cigarra del tamaño de un elefante. Metido ya de hoz y coz en campaña, está dispuesto a gastarse todo el superávit extraordinario de este año. No se ha percatado de que, cuando cambien las tornas, esto es, cuando la crisis nacional e internacional termine materializándose, la actividad económica se ralentizará (con lo que los ingresos tributarios caerán) y el paro subirá (con lo que el gasto por prestaciones de desempleo se disparará). Lo que hoy es un esplendoroso superávit se convertirá mañana en un socavón descomunal.

¿Y de dónde sacará entonces ZP los 5.000 millones con que pretende comprar el voto de tantos en las próximas elecciones? Bueno, lo cierto es que no tendrá que buscar demasiado: los sacará de su bolsillo, del de usted digo, estimado lector. Y del mío. Entonces, subirán los impuestos, las hormigas sufrirán un nuevo asalto por las hordas cigarrescas.

Es el complejo de los nuevos ricos: ¿tenemos dinero? Pues vamos a gastarlo, que hay de sobra. ZP prometió no gastar más de dos décimas del PIB en promesas electorales (2.000 millones de euros), y ya va por las cinco. ¿Para qué apretarse el cinturón en momentos de abundancia? En el mundo de Zapatero, tan distinto del de José, las vacas gordas siempre se comen a las flacas.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, parece haber comprendido a las mil maravillas esta filosofía manirrota. A la hora de defender sus subvenciones a los alquileres, dijo que le causaba "estupor" que su iniciativa fuera considerada despilfarradora mientras se aplaudían las rebajas de impuestos a las empresas.

Las cigarras exitosas tratan de racionalizar su parasitismo. Chacón no ve diferencias entre robar y dejar de robar. Menudo cacao. Por lo visto, pedir que las empresas se queden con una porción mayor de la riqueza que han creado resulta equivalente a pedir que un tercero se quede con esa misma riqueza. Vamos, que es lo mismo pedir que la hormiga se quede con sus ahorros y exigir que la cigarra se los arrebate.

La subvenciones y las políticas redistributivas generan sociedades de parásitos, en las que todo el mundo trata de vivir a costa de los demás. La gente se esfuerza menos porque sabe que no podrá disfrutar de lo que genere. El resultado es que la tarta se vuelve más pequeña, porque las cigarras siguen sin trabajar y las hormigas bajan el ritmo.

En una crisis económica, las rebajas de impuestos son particularmente importantes, ya que provocan que la gente tenga más renta a su disposición y pueda hacer frente con más soltura a las deudas que haya podido acumular. Quienes consumieron en el pasado por encima de sus posibilidades reales tienen la oportunidad de saldar su error si trabajan más duramente; y las empresas que invirtieron en proyectos que han dejado de ser rentables tienen la oportunidad de tratar de estabilizar su situación financiera sin distorsiones políticas como el impuesto de sociedades.

Los factores productivos se reorganizan con mayor facilidad y agilidad cuando los impuestos son bajos. Dado que los deseos de los consumidores pasan a tener un mayor peso, los errores se revelan y se corrigen antes y los aciertos tienen más solidez.

Las cigarras son cigarras y también hienas, esas bestias sonrientes que no dejan ni las sobras de los cadáveres que encuentran a su paso. También Zapatero se parte de risa mientas echa mano de los despojos de la economía española para financiar su campaña electoral. Aún le queda superávit, aún puede quitar más dinero a los españoles. Pero cuando se acabe el sarao, el gasto social de ZP será una losa de la que será extremadamente difícil deshacerse.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de septiembre de 2007, 16:55:00 CEST

verse

A-3 y T-5 han sufrido cambios accionariales más o menos importantes. La única con accionariado estable, timón y mando fijo es (ha sido) Sogecable/Canal Plus/Cuatro

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de septiembre de 2007, 16:58:00 CEST

pausa para un café

(como en los viejos tiempos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:00:00 CEST

Están ustedes comentando esas actas de la reunión de Aznar con Bush que publica hoy el diario El País. Que si Aznar hablaba de la ONU, que si hablaba de la opinión pública, que si,...
Diré que no he tenido tiempo de leer El País. Sólo he recorrido todas sus páginas.
Creo que El País hoy le ha dado al Presidente Rodríguez donde más le duele.
A un hombre como Zapatero tan pendiente de las fotos, a un hombre que para dar a conocer a las Ministras de su Gobierno organiza un posado para una revista de estilo y moda, a un hombre que envía a los medios fotos falsas como la del posado haciendo como que corría por una playa, a ese hombre hoy lo ha humillado El País.
En no sé qué página impar reproduce El País esa foto de Bush saludando a un mindundi a un robaperas: Un Zapatero que alarga su brazo para rozar el de Bush al paso de éste.
Y pasas la hoja y a doble (o más) tamaño aparece una foto en la que Bush saluda a un colega. ¡Tan distinta la expresión de la cara, de los brazos, todo tan distinto del saludo en pasillo oscuro del Zetapé!
Creo que merece la pena observar esas dos fotos. No me cabe la menor duda de que lo han hecho para fastidiar a Zapatero. ¡Mira lo que somos capaces de publicar! ¡a Aznar humillándote!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:04:00 CEST

Por ventura, ¿no hay en la sala algún socialista al que Zapatero le provoque vergüenza?
-------------------------
Thermidor

LA FLAUTA MÁGICA
ZP tiralevitas de Bush
¡Que asco queridos míos! ¡Que asco!

Reconozco que la escena de nuestro Presidente, con sus puñitos cerrados y su sonrisa decostruida, persiguiendo a Bush para hacerse la foto, me ha producido un profundo impacto (negativo).

¿Dónde está el grandioso líder antiimperialista que se negaba a saludar a la bandera de las barras y estrellas? ¿Dónde está el lúcido profeta que pronosticó la derrota de Bush en las elecciones?.

¿Es este adulador tiralevitas, el mismo mentecato que criticaba a Aznar por colocarse al mismo nivel que Bush en la foto de las Azores?.

Les confieso que hacia tiempo que no me indignaba tanto. Habitualmente prefiero cabrearme con los panolis que creen las bobadas de ZP, que con ZP mismo. ¡Pero esto es demasiado!. Contemplar al Presidente del Gobierno de España, rebajarse al nivel de un perrito faldero que busca el hueso entre las sobras del banquete de su Amo, es demasiado repugnante como para dejar indiferente a nadie.

¡El Campeón de la lucha contra el cambio climático, ninguneado, humillado y excluido de la reunión Internacional donde se discuten estos temas!. ¡España ignorada y despreciada! Esa es la herencia que nos vas a dejar, maldito mamarracho.

Dentro de algunos años, si alguien pretende levantar un monumento a tu estupidez, solo tendrá que colocar un pedestal vacío.

Y no quiero ni pensar que este monigote siniestro sea realmente el representante de la sociedad española actual. Porque eso es lo malo: que a Savater España se la sopla, pero a España se la sopla todo.

Desgraciadamente, ZP nos representa tal y como somos.


Que ustedes sigan bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:05:00 CEST

[271] que aproveche, qtyop...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:06:00 CEST

256] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 16:10

¿Alguien puede dar su opinión sobre lo que está pasando en Birmania?

No acabo de ver el sesgo, si bien tiene pinta de las democracias "populares" de África... necesito opinión para hacerme la mía.

***
¿qUE SE LE HA PERDIDO A uD. EN bIRMANIA?

resumiendo: los malos van de rojo (equipo A: los budistas)y los buenos de gris (equipo B: maderos)

El equipo A es muy puta y usa la no violencia que es la violencia por otros medios. El equipo B se limita a zurrar al equipo A y a soportar sus cánticos socialdemocratas o raelianos en su idiolecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:08:00 CEST

De la entrevista a Adolfo Suárez que publicó el domingo pasado ABC, me llamó la atención una frase de aquél. Decía algo así como que gobernaba pensando en la historia (o la Historia) y no en la coyuntura del momento.

Creo que así lo hicieron también Felipe González y Aznar. Pero no ZP; en este sentido, ZP es corto de vista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:19:00 CEST

¿Deben seguir nuestras tropas destinadas en el extranjero?

Sí, de hecho deberíamos tener mayor presencia en estas misiones. 17% 708 votos

Sí, pero no deberíamos enviar a más tropas. 6% 267 votos

Sí, pero en lugares menos peligrosos. 3% 145 votos

No lo sé. 3% 135 votos

No, deberíamos traer a todas las tropas a casa. 28% 1188 votos

No, al menos en Afganistán o Líbano. 4% 165 votos

Mientras no estemos en Irak, lo demás da igual. 15% 645 votos

Es una lástima que pasen estas cosas, pero es su trabajo. 23% 982 votos

Total: 4235 votos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:21:00 CEST

En las portadas de El País y la Ser:

"España, más corrupta"

"España, cada año un poco más corrupta"

Roma arde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:25:00 CEST

Los creativos de Prisa en pos del eslogan definitivo:

"Hoy más corrupta que ayer, pero menos que mañana"

Gomierdo de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:25:00 CEST

A la vejez, El País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:28:00 CEST

ZP: "Pero cómo se han puesto en PRISA!!! y todo por una televisión de nada, un periódico de nada y unos cuantos millones del fútbol, que tampoco son para tanto...."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:28:00 CEST

Entonces, qtyop. El vaso estará medio lleno o medio vacio según el consejo de administración con que se mire? Caray...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:37:00 CEST

Lo que de verdad pero de verdad me preocupa de lo de "Público" es que a lo mejor significa que si palman pasta la ponemos entre todos.

¿Dónde para Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:40:00 CEST

A Cateto en el 250.
Te equivocas totalmente en tu post. Es verdad que llevo años votando a partidos de izquierda, pero las dos últimas votaciones han sido para Ciutadans.
Para que entiendas un poco más la jugada, puede ser que he haya sido demasiado lacónico anteriomente. La política de ZP y del PSOE en cuanto al territorio y la negociación con ETA me parece fatal y suicida para la supervivencia del Estado;en lo social han hecho algunas cosillas bien, (p.ej. la ley de dependencia) no demasiadas. Considero que votando a Ciutadans o UPD se corre el riesgo de no sacar suficientes escaños como para desbancar al PSOE y por lo tanto me planteaba si no fuera más efectivo votar al PP. Sin embargo después de todo lo que ha pasado en Irak lo mínimo que tendría que hacer el PP es reconocer que se equivocaron en apoyar la guerra,y esto no lo han hecho.
Antes que ciudadano de Cataluña y de España soy una persona en una sociedad global y no me interesa un partido que se pliegue a los intereses guerreros de un tipo como Bush.

¿Queda más claro ahora? Y que conste que suelo estar bastante de acuerdo con tus opiniones de lo que pasa en Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:43:00 CEST

[284] Escrito por: schultz - 26 de septiembre de 2007 17:37


¿Dónde para Adrede?

-----------------

Se lo llevo una riada el otro día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:45:00 CEST

LO gracioso sería que esto del Púbico fuera un invento personal del Zetaperolo, no me extrañaría. Se confirmaría de esta forma que no sólo es gafe sino también gilipollas. Abrir un frente interno en el Imperio a meses de las elecciones generales, es algo que provoca "prisa" digo risa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de septiembre de 2007, 17:45:00 CEST

[283] Escrito por: verse - 26 de septiembre de 2007 17:28

Entonces, qtyop. El vaso estará medio lleno o medio vacio según el consejo de administración con que se mire? Caray...
--------

Claro que sí: el tamaño importa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:47:00 CEST

[286] Escrito por: Dirección General de Protección Civil y Emergencias - 26 de septiembre de 2007 17:43

[284] Escrito por: schultz - 26 de septiembre de 2007 17:37


¿Dónde para Adrede?

-----------------

Se lo llevo una riada el otro día.
------------------------------

En efecto, en Almuñécar, perdió el coche, un libro de Umbral y hasta las bragas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:48:00 CEST

No existe lucha entre civilizaciones sino una religión de muerte

Barcelona. (EFE).- El filósofo francés André Glucksmann ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, debería replantearse su teoría de la alianza de civilizaciones al considerar que el peligro real es la existencia de "una religión de la muerte".


Durante el acto de entrega en Barcelona del Premio de Periodismo 2007 de la Fundació Catalunya Oberta, Glucksmann ha subrayado que, a su juicio, la verdadera "lucha" a nivel internacional se plantea por el nacimiento de una religión que predica el "viva la muerte" y no por un problema entre civilizaciones.

"Este 'viva la muerte' ha sido alimentado por los totalitarismos en todo el mundo, sean negros o rojos, (...) y el problema real ahora no es la lucha de civilizaciones, dado que las primeras víctimas del terrorismo islamista son los mismos musulmanes", ha asegurado el filósofo.

En esta línea, Glucksmann ha alertado en su discurso sobre la prevalencia en Europa de "la idea del nihilismo del mal", entendida como la negación de la existencia del bien absoluto y, por lo tanto, del mal.

"Ésta es la idea más terrible que ha dado el siglo XX. Si no hay mal, sólo tenemos adversarios frente a nosotros. Este nihilismo nos llevará a ser cómplices de todos los males, y es el mismo que permitió que 50 millones de personas murieran en la II Guerra Mundial".

A su juicio, Europa y también EE.UU. se enfrentan a un periodo de "gran ceguera" porque esta nueva forma de "crimen" todavía "perdura".

El filósofo ha hecho referencia directa a Irán y a la Rusia de Putin, político que ha denunciado por la no aceptación del respeto a los Derechos Humanos en su país.

En su opinión, "Europa y Estados Unidos financiaron la liberalización de Rusia (tras la caída del muro) y dejaron además que el islamismo fuera creciendo".

Glucksmann ha dedicado el galardón a la periodista rusa asesinada hace ahora casi un año Anna Politkovskaya, abiertamente crítica con la guerra de Chechenia y con la situación interna en Rusia, a la que ha calificado como "una mujer resplandeciente en la que destacaba su gran coraje".

La Fundació Catalunya Oberta, fundada en el año 2001, tiene como objetivos analizar, defender y promover los valores de la sociedad abierta, la libertad, la democracia y la economía de mercado.

En un auditorio en el que destacaban ex políticos de primera línea de CiU como Jordi Pujol y Macià Alavedra, el profesor universitario Ferran Sáez Mateu se ha hecho cargo de la presentación de Glucksmann, de quien ha elogiado la calidad de su trabajo intelectual y su militancia activa en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Hijo de padres judíos austríacos, refugiados políticos en Francia y miembros de la resistencia, Glucksmann nació en 1937 en Boulogne-Billancourt y ha sido catedrático de Filosofía por el Centro Nacional de Investigación Científica.

Su obra bibliográfica recoge más de 20 títulos, entre los que destacan "Les maitres penseurs", "Ouest contre Ouest" y "Le discurs de la haine", el más reciente, en el que denuncia el odio hacia los judíos, América y las mujeres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:50:00 CEST

El amigo Cateto podrá confirmarlo: los peores "pleitos" son los que se dan dentro de la "familia". No hay odios "africanos" como los que se sacan. Entre hermanos y primos, siempre hay cuentas pendientes y cuando llega la hora de ajustarlas, joder, con qué gustito se aplica el personal!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:51:00 CEST

NACIONALISTAS Y PSC DECIDEN QUE SÓLO ONDEE LA CATALANA

Villafranca del Penedés, capital mundial del cava, rechaza la bandera española

La moción inicial del PP de Villafranca del Penedés reclamando que el Ayuntamiento izase las banderas española, catalana y europea fue rechazada por los grupos nacionalistas y, en su lugar, con la abstención del PSC que gobierna el consistorio, se aprobó una enmienda de los independentistas del CUP –grupo convocante de la manifestación de Gerona en la que se quemó un retrato del los Reyes– para que sólo ondee la catalana. Según informa e-noticies, el pleno fue invadido por una treintena de independentistas portando carteles con el lema "Española no, catalana, sí".


El PP anuncia mociones y denuncias para que se cumpla la ley de banderas
El PP insta a cumplir la Ley de Símbolos en Parla y entrega dos banderas de España en el ayuntamiento
Las Juventudes de Esquerra exigen la retirada de la bandera española del ayuntamiento de Barcelona

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 17:53:00 CEST

"La política de ZP y del PSOE en cuanto al territorio y la negociación con ETA me parece fatal y suicida para la supervivencia del Estado";

---

Eso son palabras mayores, Tantín. Afectan a lo esencial. Pero, si lo he entendido bien, para usted es todavía más importante que el PP reconozca lo que usted considera un error y el PP, quizá, no. De ahí la reticencia de Cateto, creo yo. Porque si la situación interna es tan grave (yo también creo que lo es), ¿no será cogérsela con papel de fumar subordinar la reacción propia ante esa situación a un mea culpa en el mejor de los casos simbólico y en el peor sumamente discutible?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 17:57:00 CEST

Tantín.

Primero agradezco el tono de tu contestación, que sin duda me deja a la altura del betún por el tono sarcástico de la mía.

Yo también confieso que voté a C's en las autonómicas, pero me decanté por el PP en las municipales (entre otras cosas porque algo raro pasó en C's de mi pueblo). Creo que cualquier ciudadano de Cataluña debería poder decir lo que voten sin que te miren mal o te consideren una especie de traidor o de demente.

Pero al final se trata de poner las cosas en una balanza ¿Crees que por el tema de Irak es preferible sacrificar la estabilidad de tu país dando la confianza a quien "patrocina" todo lo que pasa en Cataluña por ejemplo?

En el asunto de Irak hay múltiples opiniones, pero no podemos tener un corsé ideológico. Como todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes y los análisis a corto plazo pueden ser engañosos. Sin duda el apoyo del Gobierno del PP a la guerra fue un error, sobre todo para el PP que perdió las elecciones porque tras el shock del 11M la gente le echó la culpa (reacción humana irracional pero posible).

Pero en general si se mira con miras mas altas (sobre todo espaciotemporales) los analistas (honrados) deben llegar a la conclusión de que la intervención desde el punto de vista geoestratégico es correcta, necesaria (y lo que no quieren reconocer) inevitable. Mire la situación de la zona. No es fruto de la intervención americana, es lo que se estaba gestando desde 1980. Y con un Irán armándose hasta los dientes, una Siria que más que probablemente coquetea también con lo nuclear, un Líbano desestabilizado por el terrorismo islámico, no se puede dejar que sean los 6 millones de israelitas que pechen con todo. ¿Y cuál era el candidato para poner "una pica en Flandes"? Pues Iraq. Sobretodo porque cuánto más se debilitase Sadam Hussein, más probable sería que se hiciera con el poder "sin oposición alguna" los terroristas islámicos, con Sadam o sin Sadam (seguramente con Sadam que ya había hecho un giro islámico desde 1990). Ahora quieren optar al poder, pero se lo estamos poniendo muy crudo (los occidentales). Hasta Sarkozy ha tenido que reconocer que la cosa está chunga y que la guerra es posible.

Por tanto (y despues de tanto rollo) ¿Va a dar su voto a Monchito por rencor con una intervención que a largo plazo era inevitable y que geoestratégicamente nos conviene? No sé, me parece un sacrificio excesivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:05:00 CEST

Blonde girl in Morocco 'not Madeleine'

By Mirror.co.uk 26/09/2007
Madeleine McCann (Clara Torres)

A blonde girl pictured in Morocco is not Madeleine McCann, say journalists who tracked the mystery girl down today.

Photographs showing a girl of similar age and physical appearance to Madeleine on a dusty road with a Moroccan family had raised hopes that a new lead had been found in the mystery of Maddy’s disappearance.

But today those hopes were dashed when journalists visited the remote hillside village of Zinat in the north of the country.

Clarence Mitchell, the McCann’s spokesman, said it was “disappointing news” but stressed that Kate and Gerry McCann have remained cautious about the sighting.

Advertisement
The girl in the photo which caused all the excitement is believed by villagers in Zinat to be five-year-old Bushra Binhisa, the daughter of an olive farmer.

One journalist reported: "She has got a resemblance to Madeleine but when you see her properly, it is obvious it isn't her."

Clarence Mitchell said: "Clearly, if these reports that the girl in the photograph isn't Madeleine are true, it is disappointing news.

"This is why Gerry and Kate refused to comment on individual sightings and why I was advising caution overnight.

"Clearly, the search for Madeleine will continue and I would appeal for everyone to refocus their efforts to achieve her safe return.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de septiembre de 2007, 18:06:00 CEST

Man admits urinating on ill woman
A Hartlepool man is facing jail after he urinated on a disabled woman who lay dying in the street.
The 27-year-old shouted "this is YouTube material" as he degraded Christine Lakinski, 50, who had fallen ill, magistrates heard.

Miss Lakinski, who suffered a number of medical conditions, died from natural causes, an inquest found.

Anthony Anderson, of Raby Road, who admitted outraging public decency, will be sentenced at Teesside Crown Court.

Hartlepool magistrates heard how, on 27 July, Miss Lakinski was making her way home with a box of laminate flooring when she fell ill and stumbled into a doorway.


Although his actions did not contribute to her death it was appalling behaviour that robbed her of any dignity in the last hours of her life
Lynne Dalton, prosecuting
Anderson had smoked a cannabis joint and been drinking when he and two friends spotted her.

He tried to rouse her by throwing a bucket of water over her, before urinating on her and covering her with shaving foam. The incident was filmed on a mobile phone.

She was later declared dead at the scene, the cause of death being given as pancreatic failure.

Lynne Dalton, prosecuting, said: "Although his actions did not contribute to her death it was appalling behaviour that robbed her of any dignity in the last hours of her life."

She urged magistrates to transfer the case to crown court for sentencing, claiming their maximum powers were insufficient.

Anderson's solicitor did not oppose the application and his client will be sentenced at Teesside Crown Court on 22 October.

After Wednesday's hearing, Miss Lakinski's brother, Mark, said: "We will await the outcome and just hope he gets what he deserves."


Story from BBC NEWS:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/2/hi/uk_news/england/tees/7002627.stm

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 18:09:00 CEST

Si los de la Interpol son capaces de reconcer a Madelaine con la foto, después que le pasen la cinta de la estación de atocha el 11M porque hay un payo que se parece un huevo a un etarra (con algo que podría ser un mando a distancia en las manos) en el momento de las explosiones.

lo digo porque no me suena que en el juicio se hablara de ello (o de cualquier otra cinta excepto el numerito de la reivindicación)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:14:00 CEST

Es un primo mío (con un iPod en las manos). Y se parece un huevo a su madre, que es testiga de Jehová y mercera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:16:00 CEST

[298] Escrito por: Anónimo - 26 de septiembre de 2007 18:14

Es un primo mío (con un iPod en las manos). Y se parece un huevo a su madre, que es testiga de Jehová y mercera.
--------------

Claro, tron, como también es "anónimo"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:27:00 CEST

Que dice David Gistau que Afganistán e Irak son la puta misma cosa, tron:

- Reconstrucción y ayuda.

- Impedir que los hideputas terroristas controlen el cotarro y sigan cargándose a la población civil.

- Resoluciones de la ONU legitimando la ocupación.

A ver si algún progre tiene cojones de argumentar lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:28:00 CEST

No, no. Anónimo soy yo. Él se llama Alejo Fernández Muelas. Natural de Béjar y residente en Madrid. Bueno, en Alcobendas. Chapista de 2ª en Mencal Chapa. No les doy el teléfono porque tengo el móvil sin batería ahora mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:29:00 CEST

Sospecho que ya lo sabrá todo dios, porque para estas cosas siempre soy el último en enterarme, pero bueno, por si hay otro despistado: en EP digital el último disco del Boss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:37:00 CEST

Anoche dragó en su telediario nocturno, al presentar el nuevo diario "público" dijo que su director era un asiduo de un muy visitado blog de internet.
¿se refería al nickjournal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:39:00 CEST

Orejudo en el panfleto superguay comenta que votó a ZP para echar a Aznar.
Y lo dice con toda la jeta,miserable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:40:00 CEST

Se refería al blog de Nacho Escolar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:54:00 CEST

Mónica díganos,¿qué música le gusta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 18:58:00 CEST

A Cateto: No temas, ni borracho votaría a ZP, quizá, si me convencen, a los de UPD.

A Belisario: ¿Lo de iniciar una guerra sin la autorización de la ONU y sin encontrar las armas de destrucción masiva, es una cuestión de matices o de poca importancia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 19:01:00 CEST

Especialmente dedicado al amigo cateto, tan amante de las zorras y los vagos:

----------------------
PUBLICO/CIENCIAS

Consumir carne contribuye al cambio climático
Comentarios Comentarios 7 | Imprimir | Aumentar fuente | Disminuir fuente
| Compartir delicious digg technorati yahoo meneame
MARIA GARCIA DE LA FUENTE - MADRID - 23/09/2007 12:27

Los autores del informe recogido en The Lancet advierten de que la producción de la industria mundial del ganado supone la quinta parte del total de emisiones de gases de efecto invernadero. Y apuntan que reducir el consumo de carne ayudaría tanto a luchar contra el cambio climático como a reducir los riesgos de padecer ciertas enfermedades asociadas al consumo elevado de productos cárnicos.

El consumo mundial de carne debería reducirse, por tanto, al menos en un 10% para así disminuir el impacto de la producción de alimentos cárnicos sobre el cambio climático, según las conclusiones del trabajo de los investigadores Tony McMichael, de la Universidad Nacional de Australia, y John Powles, del Departamento de Salud Pública y Atención Primaria de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Esta reducción rebajaría, a su vez, los gastos de energía que se producen en todo el proceso industrial.

La media mundial de consumo de carne es de 100 gramos por persona al día. Los científicos proponen consumir 90 gramos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 19:12:00 CEST

Tantín quédate con la conciencia tranquila. Lo de las AMD era una "excusa estética" lo importante era echar a ese pájaro y quedarse allí por interés geoestratégico. Lo demás, mandangas.

Y si quieres todavía tener la conciencia muchísimo más tranquila, revisa los datos que daban en la época del embargo. Para los iraquíes la cosa iba peor. Pero claro la memoria tiene las patas muy cortitas.

El PSOE nunca considerará que la invasión fue un error. El error para ellos hubiera sido apoyarla. Era una oportunidad más para ganar las elecciones y es una obviedad que les salió bien. Y encima les calló del cielo el 11M y la ¡Oh casualidad! supuesta falsa imputación a la ETA. Me acuerdo perfectamente de esos días. Desde el momento en que se "blanqueó" a la ETA por la cagada, error (excusable o inexcusable) o maldad de imputarle el 11M sabía que acabaríamos así.

Pongamos un ejemplo. El violador de la Vall de Hebrón, que dicen está en un pueblode Granada (sin confirmar). Resulta que violan a una muchah de allí ¿Quién será el sospechoso? El violador. Pasadas las investigaciones y después de que todo el mundo piense que ha sido ese tío resulta que es otro ¿Ha tenido un trato injusto el violador de la Vall d'Hebrón? Por supuesto ¿Eso significa que ha dejado de ser un mal bicho? Pues tampoco. Pero ¡Vaya por Dios! ETA paso de imputada a damisela ofendida ¡Vamos para algunos (y se vio en la comisión del 11M) parecía que ETA era una ONG y los etarras misioneros!

No se maltrate más y vote a UPD si se lo pide su conciencia. Pero si quiere quitar al lechuguino y poner a alguien que, de momento, dice que se debe cumplir al ley y la Constitución, de forma efectiva, sólo queda el PP.

Ya sé que es jodido para los que se consideran de izquierdas (desde que dejé la militancia hasta que voté estuve 10 años en la abstención), pero yo me abstraigo de los Fernández Demesa, Ana Mato, Sorayas y similares, y me acuerdo de Miguel Angel Blanco, de Regina Otaola y de María San Gil, y me quedo la mar de agusto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de septiembre de 2007, 19:15:00 CEST

"Interesante. Un elevado porcentaje de los castigos paternos no tienen fines didácticos sino que obedecen directamente a la venganza."

Interesante, en efecto, pues explica por qué han quedado tan mal Sicofi y otros cuantos del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 19:17:00 CEST

De elmundo.es
---------------
Un feto enterrado con la 'senyera'
Lo encontró un vecino de Torroella de Montgrí. Vio una cruz clavada en el suelo en la que aparecía una inscripción.»
-------------------------
Som i serem gent catalana......

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de septiembre de 2007, 19:20:00 CEST

294] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 17:57

Ya se que mi admiración le causará mas inconvenientes que ventajas. Pero no me puedo callar.
Es como cuando uno está en un estadio y ve una jugada con la pelota bien hecha. O si me gustaran los toros, que no me gustan, aplaudir una buena verónica del torero.
Así que sabrá disculparme por los efectos secundarios.,

CHAPEAU!

lo malo como decian varios comentaristas esta semana, es que dejaremos a Israel que lo haga porque no nos queda mas remedio y después condenaremos publicamente la agresividad israeli( y aplaudiremos con la boca pequeña lo que no hemos sido capaces de remediar o de acordar)

Hipócritas! que decia Carlos Semprún Maura en su "carta desde Paris"

malditos hipócritas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de septiembre de 2007, 19:21:00 CEST

lo que paso el día 6 de septiembre
.............

Pacto de silencio

POR HERMANN TERTSCH
ABC
Los gobiernos de estos dos vecinos, que nunca han firmado un acuerdo de paz en seis décadas jalonadas de guerras e incidentes armados, están de acuerdo -por motivos bien diferentes- en que no se sepa el verdadero alcance de una operación militar israelí que, iniciada el 6 de septiembre, atacó y destruyó unos objetivos indeterminados cerca de la frontera con Irak. Después del incidente, los mandos militares de ambos países estaban preparados para cualquier eventualidad, incluido el ataque abierto del enemigo y la proclamación general de hostilidades. Dos semanas después, estos dos vecinos tan bregados en aguantar tensiones, parecen haber acordado que les conviene a ambos pretender que el ataque ha sido un incidente aislado.
En realidad todo indica que ha sido todo menos eso y que la misión tiene mucho que ver con la situación general de Oriente Medio y puede tener un gran efecto sobre la misma. En un momento en el que Irán no muestra ninguna intención de acatar las resoluciones que le exigen parar su programa nuclear, que le puede dar acceso en dos o tres años a una bomba atómica -cuyo principal objetivo declarado es el Estado de Israel-, es difícil pedirles paciencia a los israelíes. Pese a su censura militar y a las obvias ganas de Washington de que Damasco no se crea en la necesidad de reaccionar, surgen tercas informaciones de que el objetivo destruido eran instalaciones de armamento «no convencional», lo que sugiere que podríamos encontrarnos ante una operación de similar calibre a la que destruyó en 1981 la central nuclear iraquí de Osirak.
Gestos frente a Irán
Las discrepancias entre la UE, EE.UU. y la Rusia de Putin respecto a la forma de afrontar esta amenaza de Teherán han alcanzado nuevas cotas tras el fracasado encuentro entre los jefes de la diplomacia de Moscú y París esta semana. Al mismo tiempo, la decisión de Israel de declarar Gaza como «entidad enemiga» responde a la lógica que se ha generado tras la liquidación política y militar en la franja de todo vestigio de la autoridad palestina. Que Irán ayer amenazara de nuevo con atacar a Israel por esta decisión sólo confirma que la situación es muy fluida y que nuevos y decididos gestos frente a Irán urgen porque cualquier día puede pasar cualquier cosa.
Descartado está ya que el ataque del día 6 fuera una operación -como las habidas en otras ocasiones- contra el flujo de armamento desde Irán o de la propia Siria para el suministro militar a Hizbolá en Líbano que las fuerzas de la UNIFIL están lejos de estrangular como debieran, según su mandato. Y cada vez son más las noticias -lentamente filtradas por círculos israelíes y de la administración norteamericana, avisada previamente- que apuntan a la destrucción de suministros de armamento no convencional llegado por Irán y procedente de Corea del Norte. De ser cierto, habría aquí dos importantes noticias para la seguridad occidental. La mala estaría en la confirmación de la intención de Corea del Norte en ampliar -en contra de sus aseveraciones- la proliferación nuclear en Oriente Medio. La voluntad de Irán en este sentido está fuera de duda al ser pública y manifiesta.
La buena noticia estaría en que la operación militar israelí tuvo éxito y supone un serio revés para los planes -sean cuales fueren- de Teherán y Damasco. Así, el misterioso acto de guerra que Siria denunció en un principio ante el Consejo de Seguridad de la ONU pero que después parece querer olvidar, puede haber sido una de esas operaciones brillantes que Israel necesita después del muy magro balance de la guerra del Líbano hace catorce meses y los negros nubarrones que para la seguridad general en la región se ha convertido el conflicto endémico de Irak y el incremento de la influencia de Irán. Estos hechos que podrían llevar a una intervención militar contra Teherán pondrían a Israel en la primera línea de fuego con dos frentes abiertos en Gaza y Siria. Que Damasco haya aceptado de momento este golpe sin escalada y con este pacto de silencio es un éxito israelí sin duda. Pero en absoluto despeja los peligros para los próximos meses.
Sorpresa devastadora?
SAMUEL HADAS
¿CONDUCIRÁ el bombardeo israelí a una central nuclear siria a una nueva guerra entre ambos países?
En lo que podría ser la primera confirmación israelí que rompe el mutismo que se guarda sobre un tema del que medios de información extranjeros están informando desde hace dos semanas, el ex primer ministro israelí y actual jefe de la oposición, Beniamin Netanyahu, admitió que se produjo una incursión aérea israelí sobre territorio sirio. En lo que pudo haber sido un lapsus linguae, Netanyahu incluso se jactó de que fue "puesto al tanto desde el primer momento", comentando que dio su respaldo al primer ministro, Ehud Olmert, y que le felicitó personalmente.

Lo que hasta ahora tanto los gobiernos israelí y sirio intentaron encubrir, en el caso de Israel mediante la censura militar, y de Siria, con su férreo control de los medios de comunicación de su país, obtiene así alguna corroboración de parte de un personaje israelí de primera fila. Ninguna fuente gubernamental, tanto en Israel como en Siria, había sido ta directa acerca de la misteriosa incursión aérea que tuvo lugar el 6 de este mes, aunque Siria anunciara entonces solamente una "violación de su espacio aéreo" anticipando una "represalia para cuando llegue el momento adecuado" y que "Israel deberá pagar el precio por el ataque".

El estricto y sin precedentes apagón informativo oficial y el silencio de las cúpulas oficiales israelí y siria respecto a lo sucedido ha dado pábulo a muchas conjeturas en la prensa extranjera. No hay lugar a duda: el 6 de septiembre sucedió algo importante en el norte de Siria y evidencias circunstanciales apuntan a que se trata de un ataque a alguna instalación nuclear proporcionada por Corea del Norte, escribe Charles Krauthammer, del The Washington Post.El objetivo de la violación del espacio aéreo sirio pudo haber sido un envío de equipamiento nuclear norcoreano para el enriquecimiento de uranio, según FOX News. Podría tratarse de una misión para recabar información de inteligencia, según versión del The New York Times o la destrucción de sistemas de armamento, lo que dejó "un profundo cráter", como informa la CNN. Según The Observer londinense, se trata de un ataque a supuestas instalaciones nucleares sirias, en el que participaron ocho aviones israelíes F-15 y F-16 que lanzaron misiles aire-tierra y bombas de 250 kilos. También participaron, siempre según este cotidiano, un avión de espionaje y una pequeña fuerza terrestre de elite que dirigió a los aviones a sus blancos por medio de sistemas láser. Casi todos sugieren una cooperación nuclear sirio-norcoreana (dicho sea de paso, la cooperación en materia de misiles entre ambos países es ampliamente conocida desde hace años, como lo es la cooperación con Irán en el desarrollo de armamento químico y biológico no convencional para ser incorporado a cabezas de misiles). Los esfuerzos sirios por reforzar su arsenal de misiles preocupa a Israel, sobre todo porque una parte es transferida a Hizbulah, como quedó demostrado en la segunda guerra de Líbano, cuando esta organización radical disparó más de cuatro mil cohetes y misiles sobre poblaciones del norte de Israel.

Según informó The Sunday Times,Siria había estado planeando una "sorpresa devastadora" contra Israel. El diario sugiere que podría estar relacionada con las informaciones sobre un envío a Siria de material nuclear norcoreano, lo que ha motivado la incursión aérea israelí. "Sabíamos - cita el periódico a una anónima fuente israelí- que Siria dispone de dispositivos químicos mortales, pero no se puede vivir bajo una amenaza nuclear". Nadie olvida la operación preventiva israelí contra las instalaciones nucleares de Iraq en Osiraq, en 1981, que paralizó el programa armamentista nuclear de Sadam Husein. Tanto Siria como Corea del Norte han desmentido categóricamente las informaciones sobre una cooperación nuclear, pero hay quien cree que Siria e Irán podrían brindar refugio a tecnología nuclear de la que Pyongyang está obligada a deshacerse. No debe llamar la atención la falta de apoyo a Siria de los países árabes. Esto tiene que ver con las estrechas relaciones Damasco-Teherán.

Tarde o temprano (más bien temprano) se desvelará el enigmático secreto que ambas partes guardan tratando quizás de aminorar la tensión existente. ¿Conducirá el incidente a una guerra? La presente crisis podría ser superada, pero la fragilidad de las relaciones Israel-Siria continuará amenazando y en cualquier momento podría causar una irrupción.

La tensión ha aumentado y en el agitado contexto de Oriente Medio existe el riesgo de una complicación y una escalada que conduzca a Israel y Siria a un nuevo conflicto que podría ser desatado por un error de cálculo o un paso en falso. Nadie está interesado en un conflicto armado, pero la retórica siria de que "su país encontrará el camino para responder" no ayuda a calmar la situación. ¿Busca Siria recalentar su frontera con Israel a fin de ser incluido en la conferencia de paz convocada para noviembre? Esto difícilmente sucederá mientras siga proporcionando refugio a los terroristas palestinos que se oponen a un acuerdo con Israel, su territorio siga siendo corredor de paso hacia Iraq de los discípulos de Bin Laden, siga intentando controlar la situación en Líbano a través de Hizbulah y mantenga su alianza estratégica con Irán, considerado la mayor amenaza estratégica no sólo para Israel, sino para la mayoría de países árabes.
SAMUEL HADAS, analista diplomático. Primer embajador de Israel en España y la Santa Sede. Asesor del Centro Peres para la Paz

---------------------------------
ORIENTE MEDIO
¿Qué pasó el otro día en el norte de Siria?
Por Charles Krauthammer
Algo pasó el 6 de septiembre en el norte de Siria. Algo importante. El problema es que nadie sabe exactamente qué. Bueno, sí hay alguien que sabe. Unas pocas personas. Pero ninguna de ellas suelta prenda.
¿Qué es lo que sabemos? Pues que Israel llevó a cabo un ataque aéreo. ¿Y cómo sabemos que fue importante? Pues porque en Israel, donde la filtración es una de las bellas artes, ni siquiera la gente mejor informada tiene pista alguna. Y resulta que esa misma gente me cuenta que jamás se ha visto ante un secreto mejor guardado.

Así las cosas, todo parece indicar que lo de Dayr az Zawr no fue una incursión accidental en el espacio aéreo sirio, ni el aperitivo de una operación contra Irán, ni un ataque contra un objetivo convencional como, por ejemplo, una base de la Guardia Revolucionaria iraní o un cargamento de armas con destino al Hezbolá libanés. Las pruebas circunstanciales apuntan a que se trató de un ataque contra una instalación nuclear de procedencia norcoreana.

Tres días antes del misterioso suceso, un buque de bandera norcoreana atracó en el puerto sirio de Tartus con un cargamento de "cemento". Muy lejos se van los sirios a encargar cemento, ¿no? Pero es que además hay que tener en cuenta que, por esas mismas fechas, un funcionario del Departamento de Estado andaba advirtiendo de que Damasco podría haber entrado en contacto con algún proveedor secreto de equipamiento nuclear. Tres días más tarde, la reunión hexapartita para hablar del desmantelamiento del programa nuclear norcoreano, prevista para el día 19, fue súbitamente pospuesta. Oficialmente, el retraso fue cosa china, pero es prácticamente seguro que Pekín obró así a petición de Pyongyang.

Al margen de los sospechosos habituales: Siria, Irán, Libia y Rusia, sólo dos países condenaron con dureza el ataque israelí: Turquía y Corea del Norte. Lo de Turquía es explicable: el Ejército podría haber permitido a Israel utilizar un corredor aéreo sin informar de ello al Gobierno; pero lo de Corea del Norte... ¿quién le ha dado vela en ese entierro a Kim Jong Il? A no ser, claro, que el objetivo del referido ataque fuera una instalación norcoreana...

Este "a no ser que" ha hecho saltar todas las alarmas. En primer lugar, porque pondría en la picota el proceso de desarme norcoreano: Pyongyang podría estar vendiendo sus materiales a otros Estados canallas, o quizá sólo escondiéndolos en el extranjero mientras permite que le registren la casa. En segundo lugar, porque el panorama en Oriente Medio adquiriría tintes siniestros: Damasco cuenta desde hace mucho tiempo con armas químicas -el otro día, el Jane's Defence Weekly informó de que decenas de sirios e iraníes habían muerto accidentalmente mientras cargaban una cabeza de gas nervioso en un proyectil sirio-, pero Israel no consentiría que se hiciera con armamento nuclear.

La tensión ya es extrema en la zona, debido a las ansias de Irán por nuclearizarse. A fin de esquivar las sanciones y una posible acción militar, el presidente Ahmadineyad ha optado por emprender una campaña extremadamente agresiva que tiene por objeto exhibir los poderes de su país en el Oriente Medio árabe... y desplegarlos parcialmente. En este punto, conviene tener presente cosas como las que siguen:
- Hamas está lanzando proyectiles sobre territorio israelí desde Gaza. Con ello trata de provocar una reacción israelí, a ser posible una invasión terrestre de la Franja con mucha sangre y prensa de por medio.

- Hezbolá, fuertemente rearmado con misiles iraníes que le han llegado a través de Siria, se está preparando para el siguiente asalto de su combate contra Israel. La tercera Guerra del Líbano, ya inevitable, estallará cuando lo decida Teherán.

- Siria, el único Estado satélite árabe de Irán, está acumulando tropas a lo largo de la frontera con Israel, en el Golán. Y en el Líbano acaban de volver a asesinar a un parlamentario antisirio.

- La Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní está adiestrando y equipando a las milicias extremistas chiíes que operan en Irak. Entre tanto, el régimen de los ayatolás está ayudando a los talibanes que luchan en Afganistán contra las fuerzas de la OTAN.
¿Por qué hace todo esto Irán? Pues porque ahora mismo sólo tiene ojos para una cosa: la bomba atómica. Necesita un poco más de tiempo. Cuando la tenga, sabe que se convertirá en la superpotencia regional, en el hegemón del Golfo Pérsico.

Los peones de Irán en Gaza, el Líbano, Siria e Irak están en sus puestos y preparados. El mensaje de Ahmadineyad es éste: si alguien se atreve a atacar nuestras instalaciones nucleares, haremos uso de todos nuestros efectivos y procederemos a la destrucción completa de Israel, los árabes moderados, Irak y los intereses norteamericanos en la zona; asimismo, minaremos el Estrecho de Ormuz y provocaremos una tremenda crisis petrolera y económica.

Se trata de un juego de altísimo riesgo. Y se desarrolla en un espacio de tiempo muy corto: puede que falten menos de dos años para que Ahmadineyad se haga con la bomba.

La comunidad internacional no parece muy dispuesta a transigir. Nicolas Sarkozy ha afirmado que un Irán nuclear es algo "inaceptable", y su ministro de Exteriores ha advertido de que es necesario prepararse para "lo peor". "Y lo peor es la guerra, señores", ha añadido.

Todo esto hace más perentorio, si cabe, que se impongan las más contundentes sanciones al régimen de los ayatolás. Las sanciones no detendrán a Ahmadineyad, pero hay gente en el establishment iraní que podría pararle los pies y echar el freno al programa nuclear antes de que el volcán entre en erupción. Puede que dicha gente sea radical, pero no suicida. Y cree, con razón, que, fueran cuales fueren los daños que infligiría la locura apocalíptica de Ahmadineyad a la región, al mundo, a los cruzados y a los judíos, a los fieles y a los infieles, el único resultado cierto de tal erupción sería la reducción a escombros de la República Islámica de Irán.


© The Washington Post Writers Group

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 19:23:00 CEST

Hola, queremos saber. Ahora estoy ocupada,pero le adelantaré que desde pequeña y por mi formación, la clásica, y también me gusta el jazz y la música pop y en general toda la música que ofrezca calidad. Una pregunta, queremos saber ¿usted no me conoce, verdad?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de septiembre de 2007, 19:23:00 CEST

No sé si alguien ha dado noticia de esto. La verdad es que impresiona. Titular (mondo y lirondo):

EN GIRONA | TENÍA UNOS TRES MESES
Un feto enterrado con la 'senyera'

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 19:26:00 CEST

Rein

Abortado por la construcción nacional :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 19:29:00 CEST

Cateto:
Se llamaba, o se iba a llamar, JOEL.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 19:29:00 CEST

Neguev

Sale a cuenta gotas. Pero los que hablan no son unos cantamañanas.

¿En el entorno judío que se dice?

___________

Y gracias por su siempre caluroso afecto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de septiembre de 2007, 19:31:00 CEST

[27] Escrito por: Sirvent - 26 de septiembre de 2007 9:30

Buena entrada, en mi modesta opinión. Plantea un tema muy interesante -bueno, varios, pero sobre todo, creo, Mito versus Historia-, con gracia y pulso, y sin caer en dogmas de parte, o, al menos, sin machacar con ello. Así, dejando las preguntas en el aire. Enhorabuena.

——

Gracias (y al tonto sempiterno de 89, con su latiguillo: no se apure, que aún cavaremos más hondo). Hay en los mitos de verdad (que no los de Bueno) un saborcillo agreste que no se cambia por nada (o sólo por un buen sueño). Además, el relato tradicional conecta con temas muy queridos del NJ: muestra que, para variar, cabe hacer algo interesante con ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 19:32:00 CEST

[314]Era simple curiosidad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 19:32:00 CEST

Rein

No me provoque a hacer un chiste zafio. Ya sabe que soy sensible con el tema del aborto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 19:36:00 CEST

[307] Escrito por: Tantín - 26 de septiembre de 2007 18:58

A Belisario: ¿Lo de iniciar una guerra sin la autorización de la ONU y sin encontrar las armas de destrucción masiva, es una cuestión de matices o de poca importancia?
---

No me supe explicar. Usted discrepa con el PP a propósito de Irak, y dice que mientras que el PP no rectifique, usted no puede votarle. Bueno. Lo que no me cuadra es que usted muestre su preocupación por el futuro de España, y diga que votaría al PP para hacer frente a la amenaza si se produjese aquella rectificación. De ser así, usted parece preferir que España se vaya a la mierda siempre que el precio de intentar evitarlo sea tan alto como el de votar a un PP que sigue respaldando la intervención.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de septiembre de 2007, 19:46:00 CEST

318] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 19:29

Neguev

Sale a cuenta gotas. Pero los que hablan no son unos cantamañanas.

¿En el entorno judío que se dice?

___________

Y gracias por su siempre caluroso afecto.

.........
Unos dicen una cosa, otros dicen otra, no olvide que eso de "los judíos" es mas una falsa aproximación al tema que de algunos que ya les gustaria que todos fueramos la misma cosa, para justificar que él nos ve a todos iguales
Pasa un poco como con los chinos. Todos son amarillos, si. ¿ Pero eso significa que piensen todos lo mismo?

Es evidente que estaba bromeando, sorry.

Yo creo que lo del día seis nos ha pillado a todos un poco desprevenidos. Juzguemos por lo que dicen las voces de los articulos que he mandado
¿ y si no se hace, quien lo hará por Israel?
La verdad es que no me gusta dejarles el papel fácil de llorar sobre nuestros muertos. Es mas, me fastidia muchísimo. Dónde se ponga una buena condena de la ONU que ya estamos acostumbrados se quite lo demás :-))
`
Por cierto, seguro que conoce esta página que le mando a continuación, pero si no es asi, dele un vistazito

Yo tambien votaré PP, no hay otra para sacarse a monchito de encima

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de septiembre de 2007, 19:53:00 CEST

Aqui la tiene Cateto, todo un ejemplo de lo que se hace en la UN

http://www.unwatch.org/site/c.bdKKISNqEmG/b.3417401/k.C565/Webpage.htm

 

Escrito por: Blogger belaborda - 26 de septiembre de 2007, 19:56:00 CEST

[No debiera darse al voto, a un solo voto, al propio voto más importancia de la que realmente tiene: por lo general es solo la diezmillonésima parte de algo que en el mejor de los casos es una legislatura de esperanza no pocas veces fallida y en el peor nada]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 20:11:00 CEST

Del blog de Santiago González:

gorkataplines dijo...
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir" Proverbio árabe.

Ha muerto Marcel Marceau, el hombre que mejor se expresaba del mundo sin abrir la boca. En España algunos también se expresan muy bien, aunque sea a voz en grito.

Uno de los máximos dirigentes de ERC, Xavier Vendrell, consejero de Gobernación en el anterior gobierno tripartito y responsable del envío de cartas a trabajadores de la Generalidad instando a financiar a ERC bajo amenaza de despido, elogia el libro Terra Lliure-Punt Final, en el que, entre otras cosas, se justifica el atentado contra Federico Jiménez Losantos perpetrado por esta banda terrorista. Para Vendrell "la violencia es un concepto muy relativo y Terra Lliure es una historia con un referente político y su existencia sirvió para despertar conciencias y dio alas a otras organizaciones independentistas, especialmente ERC". Desde su desaparición, dice Vendrell, "el independentismo ha crecido".

Con este panorama, un político del PP es amenazado de muerte en Cataluña por tener el atrevimiento de asistir a un acto político y dice la ministra Elena Salgado que "los populares provocan estos altercados por utilizar símbolos con fines partidistas”, que la Diada de este año ha sido “una expresión de la normalidad que todos tenemos que asumir” y que el PP “tiene mucho que aprender en términos de convivencia y normalidad”.

Vale, se le ha entendido muy bien, tan bien que los fascistas han tomado nota y han colocado en la puerta de la casa de Albert Rivera, presidente de Cuitadans, una fotografía suya con una bala en la frente acompañada de una carta en la que le dan "dos meses de plazo para que deje la política".

Por su parte, la Vicepresidenta Fernández de la Vega, también conocida como la fashionaria, dice que la quema de una fotografía de los reyes por radicales catalanes es un "incidente menor", y que "si hay alguien adoptando posiciones radicales es Rajoy y el PP".

Y si encima el autor de los hechos se va de rositas en la audiencia Nacional porque según el juez Pedráz el hecho está dentro de la libertad de expresión y, mientras declara el incendiario, un montón de independentistas catalanes gritan en mitad de Madrid "Yo también quemo la Corona española" y "Caña, caña, caña, caña contra España"... Pues nos encontramos con que a los dos días se queman decenas de fotos de los reyes y no pasa nada. No soy monárquico, pero me ofenden los insultos a España, y este claramente lo es.

En cualquier caso, cuando hablan de la radicalidad del PP supongo que la ministra y la vice-fashionaria deben referirse a Regina Otaola, empeñada en provocar a los batasunos en Lizarza poniendo la bandera española en el ayuntamiento.

Viene aquí como anillo al dedo lo que escribió Martin Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

Quizá, Dios no lo quiera, llegue el día en que les manden también una amenaza parecida a la vice, a la ministra y a los suyos.

Al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que haya ayuntamientos y edificios oficiales en los que, en contra de lo que dice la ley y el Tribunal Supremo, no ondee la bandera española es algo que "ocurre ahora, ha ocurrido antes y va ocurrir en el futuro. Hay que ser muy prudentes a la hora de avanzar en este tema, ya que se trata de algo sensible y complejo para muchos ciudadanos".

Y a este le pagamos el sueldo de ministro... de justicia.

Por su parte, la presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, amenaza con la "desobediencia civil" si no se reconoce el derecho a decidir del pueblo vasco. "Estoy diciendo claramente desobedecer al Estado; llamar a los abertzale patriotas a no aceptar ni una vez más que, utilizando la violencia o cualquier otro argumento, nos impidan tomar nuestras decisiones. ¿Van a sacar los tanques a la calle, o nos van a amenazar con el Estado de excepción una vez más?".

Sra. Errazti, espero que no tengan que sacar los tanques, cosa que a ustedes les encantaría y a mi me parece una idea malísima, pero la desobediencia me parece una idea estupenda y propongo empezar por dejar de pagarles a ustedes mis impuestos para que no se los gasten en los presos, las familias de los presos, los amigos de las familias de los presos y los amigos de los amigos de las familias de los presos, ¿Vale?

¿Y qué dice Rodríguez Zapatero? Pues que "España es un proyecto fuerte, sólido, y que en esta legislatura se ha forjado más capacidad para intensificar aquello que más vamos a necesitar en las próximas décadas de este siglo XXI y que es autogobierno y a la vez la capacidad de representar al interés general". Si lo he entendido bien o José Luis se ha vuelto loco o está convencido de que los españoles somos todos idiotas y si no, por favor, que me traigan un intérprete, urgente.

6:26 PM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 20:13:00 CEST

[290] Escrito por: Capitán Cola - 26 de septiembre de 2007 17:48


En esta línea, Glucksmann ha alertado en su discurso sobre la prevalencia en Europa de "la idea del nihilismo del mal", entendida como la negación de la existencia del bien absoluto y, por lo tanto, del mal.

------------

No aprenderemos nunca...

http://es.youtube.com/watch?v=sOX28GR9nbY

 

Escrito por: Blogger belaborda - 26 de septiembre de 2007, 20:26:00 CEST

['El cambio de El País es espectacular' es la primera frase de lo que hoy ha escrito AE en lo suyo; y en esa sola frase ha metido al de referencia, su angustia y lo que lo provoca]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 20:50:00 CEST

¿es que debemos conocerla, Mónica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 21:01:00 CEST

RICHARD HAWLEY

Directamente desde Sheffield (según él, la ciudad post-industrial más horrorosa del mundo) hoy tenemos a Richard Hawley, guitarrista con una larga trayectoria en diversos grupos reconvertido en crooner melancólico.

The Ocean

Coles Corner

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de septiembre de 2007, 21:02:00 CEST

El Guey tiene que abdicag en el Pgincipe. España se desgagga.

En bgeve entgegagan Ceuta y Melilla a los mogos.

¿Verdag Gicagdo Godguiguez?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de septiembre de 2007, 21:05:00 CEST

[285] Escrito por: Tantín - 26 de septiembre de 2007 17:40
[294] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 17:57

De nuevo tenemos un post que confirma el mal que acecha contínuamente al PP y que no es otro que lo arraigado que ciertos prejuicios se encuentran en algunas mentes. Son esos prejuicios que hacen que con el PSOE nos conformemos con lo mínimo y al PP se le pida siempre lo máximo, o que dentro del PSOE nos esperemos a lo máximo para salir, mientras que con el PP no le perdonamos ni la más mínima. Dice el sr. Tantín que votaría al PP en las próximas elecciones si hubiera hecho lo mínimo, que es condenar la guerra de Irak. A mi me parece que condicionar todo lo demás que tiene el PP a ese mínimo no es más que en el fondo buscar la excusa que nos permita no tener que hacer aquello que sabemos que tenemos que hacer. Es decir, la prioridad absoluta en este momento es echar a Zapatero y su panda del gobierno y que no vuelvan jamás a pisar moqueta, pero claro, eso sólo se puede conseguir de una manera. Pues hay que mojarse, hay que meterse en el barro y taparse la nariz, pero hay que hacerlo. Sobre todo porque, una vez en el fango, uno se da cuenta de que no hay tal fango, sino agua que corre unas veces más límpia que otras, exactamente como en el lugar desde el que venía; que no huele tan mal, que si uno se quita los dedos de la nariz, simplemente el olor es otro que en donde se estaba, ni más ni menos. Pero, lo más importante, es que uno se da cuenta de que donde estaba olía ya muy mal, rematadamente mal. Que el agua que corría era puro cieno y que en realidad el nuevo río que está cruzando está llevándose ese cieno que a uno le cubría.

No se trata de votar a este o a aquel. Se trata de hacer lo que hay que hacer y, sobre todo, de mirar las cosas con justicia. Ahora se habla mucho de lo injusto que todo el mundo fue con Suárez. Cuando muera habrá en su funeral muchos que no deberían estar allí. Pues lo que sucede ahora con el PP es lo mismo. Alguien sabe que pronunciando la palabra mágica: Irak, conjuran el peligro de que los votos que irremediablemente han perdido vayan al único adversario (enemigo para ellos) que puede hacerles daño. La guerra de Irak hubiera sido un asunto menor si la hubiera llevado a cabo un gobierno del PSOE. Resulta que todo el problema estriba en que no había una resolución de la ONU (que sí la había). ¡Qué formalistas nos hemos vuelto de repente! Personalmente creo que todos los que usan la guerra de Irak como excusa les importa un bledo dicha guerra. Hay otras muchas en funcionamiento. ¿Lo de afganistán es diferente sólo porque hay una resolución de la ONU? Con lo de Irak pasa como con el Prestige y todo lo demás. Aprovechar ese prejuicio que nos esclaviza.

El nuevo partido: está muy bien que haya alternativa al PSOE. Pero creo que no caben medias tintas. En España vivimos, en lo político, de prestado desde el 11M. Aquel día sucedieron cosas demasiado graves, demasiado injustas. ESta legislatura de Zapatero no es más que un dilatadísimo estado de excepción que, (y soy pesimista porque conozco mucha gente que piensa como Vd.: "si yo los votaría, pero claro, es que los curas..., es que la asignatura de religión..., etc.) si en las siguientes elecciones no se vuelven a poner las cosas en su sitio, continuará por otros cuatro años enfangando y gentuceándolo todo. Hasta que alguien mate a alguien (en Cataluña parece que cada vez queda menos) y entonces nos liemos de nuevo.

Y ahora venga, llamenme facha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 21:12:00 CEST

(309)Cateto de P.

"Ya sé que es jodido para los que se consideran de izquierdas (desde que dejé la militancia hasta que voté estuve 10 años en la abstención), pero yo me abstraigo de los Fernández Demesa, Ana Mato, Sorayas y similares, y me acuerdo de Miguel Angel Blanco, de Regina Otaola y de María San Gil, y me quedo la mar de agusto"
---
Usted tiene la rara virtud de ver lo evidente, don Cateto. Ignoro las dimensiones de sus santos cojones pero, como yo tengo su misma rara virtud y los tengo enormes, colijo sin rubor que los suyos también lo serán.

Ya está bien de hacerle el agua gorda a Monchito como usted lo llama. Áquí y ahora estamos en una situación similar a la dictadura franquista. Así como entonces había que fundir la Plataforma y la Junta en la Platajunta, así hoy hay que evitar que Monchito gane las elecciones de 2008.

¿Cómo?

Usted lo ha dicho: uniendo todos los votos de los demócratas españoles y constitucionalistas en beneficio de las candidaturas del Pp.

No hay, hoy, otra solución. Y después: dios dirá, quiero decir, las exigencias de la defensa de la democracia de 1978. Y las de su eventual reforma a partir de ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 21:15:00 CEST

Es un placer leerle Sr.Lehningen,se agradecen comentarios claros y honestos sin estupendismos ni divismos estomagantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 21:33:00 CEST

segun tenia yo entendido el catalan se origino como dialecto del occitano, ¿me lo podría confirmar algun catalán de pro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 21:43:00 CEST

¿Alguien sabe si Sonsoles Espinosa, esposa del Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez, ha asistido a las honras fúnebres de los soldados muertos en Afganistán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 21:49:00 CEST

[333] Escrito por: Anónimo - 26 de septiembre de 2007 21:12

La principal característica de los fachas, sí, siempre ha sido la exageración. Y así llevan cuatro años. Quedan otros cuatro de más fango, lo único en que son expertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 21:57:00 CEST

304] Escrito por: buekiano a tope - 26 de septiembre de 2007 18:39

Orejudo en el panfleto superguay comenta que votó a ZP para echar a Aznar.
Y lo dice con toda la jeta,miserable
---------------------
Y se cae del burro ahora, el buekiano. Pues como el millón de abstencionistas que votamos para lo mismo: echar al mayor hideputa desde Franco. Lo conseguimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 21:59:00 CEST

336] Escrito por: papagena - 26 de septiembre de 2007 21:43
Yo sí lo sé, pero a ud no le doy ni la hora. ¡Trabaje, vaga sectaria!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:00:00 CEST

Nos reventaron a 192 personas y dejaron lisiadas y jodidas de por vida a otras 1.824.

Nosotras corrimos a votar en el sentido que querían los autores de la matanza y nos faltó tiempo para sacar a nuestros soldados de Irak.

Gallináceas de España

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 22:07:00 CEST

De Europa Press:

El Grupo de Alto Nivel sobre Multilingüismo creado por la Comisión Europea en 2005 presentó hoy su informe final en el que plantea una serie de recomendaciones para promover el aprendizaje de idiomas y expresa su punto de vista sobre las lenguas minoritarias o regionales. Entre otras apreciaciones, el documento elogia el modelo bilingüe de educación que se sigue en el País Vasco, Galicia, Cataluña y Valencia.


"Las comunidades bilingües integradas por hablantes de una lengua regional o minoritaria y por hablantes de una lengua mayoritaria son un importante laboratorio de buenas prácticas en el marco del objetivo que se ha marcado la UE de promover el multilingüismo en el conjunto de la Unión", señala el texto de los expertos.

"En este contexto, se ha hecho referencia al 'know-how' adquirido en los colegios bilingües del País Vasco, Galicia, Cataluña y País Valenciano, donde se han implantado desde hace décadas métodos sofisticados de inmersión lingüística y programas especiales de formación para profesores", añade.

Los expertos ponen de relieve que esos métodos deben "difundirse en la Unión, así como la promoción del bilingüismo pasivo, la gestión de los conflictos lingüísticos y la del multilingüismo en empresas y en la administración pública". El Grupo ha llegado a la conclusión, en este sentido, de que se necesita investigar más sobre "educación y prácticas en comunidades bilingües para evaluar su potencial aplicación a otras situaciones".


-------------

bien, tenemos soporte europeo y recomendación de utilizar el método catalán en otros países plurilingues europeos, la política linguística en CAT no se estará haciendo tan mal ...

 

Escrito por: Blogger null - 26 de septiembre de 2007, 22:14:00 CEST

NADA FUERA DE LO HABITUAL

Si tienen la desgracia de atender una de las ruedas de prensas de la vicepresidenta Hatseput observarán que, además de iterar lo de Rajoy ruin, su mantra preferido es lo que ha sucedido no es nada fuera de lo habitual. Este mantra se extiende a todo el conejo de ministros. I.e. Alonso haciendo referencia hoy a Trillo. Pareciera que no es sólo el recurso de poner al PP frente al espejo de sus actos pasados, sino que aquí hay algo más, que los marketinianos del PSOE, que de tontos no tienen un pelo, ya han detectado: lo que vende ahora en la sociedad española es el conservadurismo y lo español.

Anuncios como el de Nike o la neoetiqueta de Gomierdo de España no hacen más que reforzar esta impresión.

Impresión que se ve reforzada con las, en teoría , siguientes anécdotas de los últimos días:

1) La pogre y cineasta Iciar Bollaín ha abominado en la presentación de su última película de las etiquetas "cine social" y "cine progre"

2) El nuevo diario gubernamental ha abonado a google una pastizara por varios enlaces patrocinados en el buscador líder, como "el periódico" y "el país". ¿Cuál es la palabra que no han patrocinado?: "diario progresista"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:23:00 CEST

Blog de Rafael Reig

martes 25 de septiembre de 2007

Público

A principios de este verano me llamó Nacho Escolar. Estaba yo en Oviedo y le dije que, en cuanto volviera a Chamberí, nos veíamos.

No le conocía de nada, pero Nacho era amigo de mi amigo Antonio Orejudo.

También conocía a su padre, Arsenio Escolar. Fue parecido. Una vez hace años estaba yo en Gijón y me llamó Arsenio, al que no conocía de nada. Me dijo que por qué no hacía una novela por entregas en 20 minutos. Me impresionó que un director de periódico leyera novelas (y más aún: novelas mías) y que, después de leerlas, llamara al autor, un desconocido, para ofrecerle escribir.

Hay pocos directores con tanto atrevimiento, ¿no te parece?

Le dije que sí y nos hicimos muy amigos, trasegando vinos en El Maño y en las bodegas Rivas.

Cuando llegué a Chamberí y vi a Nacho en Cabreira, me dijo que iban a hacer un nuevo periódico diario nacional, de izquierdas, con gente joven.

"Iban a hacer"... ¿quiénes?

La pasta, me explicó, la pone Mediapro. El equipo lo estaba montando él.

Vale, oquéis, le dije, y pedimos otra ronda. Luego resulto, hablando y hablando, que Nacho de quien sí era amigo es de mi hermana Helena. En otra vida Nacho había sido rockero y se sorprendió al descubrir que Helena, del Wurtlitzer, y yo éramos hermanos.

Unos días más tarde volvimos a vernos en una fiesta en el Hotel Kafka. Me tomé una plataforma o panoplia de whiskies y, cuando ya veía doble, en la barra, hablé con Nacho. Me preguntó si me animaba. Le dije que me animaba.

--Yo te hago una columna, vamos, si es por eso, un Partenón, tronco --logré articular.
--No. Yo no había pensado en eso.
--¿Ah no?
--Pues no. Había pensado que te metieras en la Redacción. Opinión, participación, esas cosas. ¿Qué te parece?
--¡Una insensatez!
--¿A que sí, a que es una insensatez?

Y se reía.

Yo también.

Le dije que vale.

Igual que me había pasado con su padre, me impresionó que Nacho leyera novelas y que luego llamara al autor, un desconocido, para ofrecerle participar en un periódico.

Hay pocos directores, muy pocos, que tengan tanto atrevimiento, ¿no te parece?

Total, que llevo un par de meses sin parar y mañana, por fin, saldrá a la calle el periódico.

La verdad es que estoy emocionado, ¿qué pasa?

Nacho me dijo: tú no digas nada de momento.

Y yo, que soy disciplinado, nada he dicho; pero ahora Público ya es público.



Esta es parte de la Redacción en avanzado estado etílico, en un pintoresco bar que se llama Lovely Blue o algo así:

De espaldas, David Miró. Medio tapado, Iñigo Sáenz de Ugarte. Luego Nacho Escolar. María Luisa Roselló. El gran Miguélez. José Manuel Costa (que parece que está hablando de que el tamaño no importa, ¿a que sí?), y Patricia Fernández de Lis.

Hemos trabajado como dementes, al menos para mis hábitos (yo soy un notorio vago, incapaz de mantenerme más de diez minutos sin dar un paseo y tomar un vermú), pero nos hemos divertido muchísimo.

Al principio nos reuníamos en bares y terrazas. Una mañana recuerdo que tomamos la plaza del Dos de Mayo: al mismo tiempo había una reunión en cada una de las pizzerías, otra en Pepe Botella y otra en Cabreira; y Nacho iba de mesa en mesa.

Luego ocupamos una oficina provisional más allá de Ventas y, hace un mes o así, nos instalamos por fin en la calle Caleruega.

En la Redacción no conocía a nadie. Todo el mundo es varios años más joven que yo; algunos incluso me llaman Tío Rafa.

Ha sido agotador, pero para mí también muy divertido.

--Ya hemos salido del armario --comentábamos ayer.
--Sí, pero ahora hay que hacer la calle.

Exacto.

¿A ti qué te parece Público? Lee mañana el primer número y dime lo que piensas.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de septiembre de 2007, 22:23:00 CEST

Querido y admirado profesor
No habiendo tenido la dicha de ser alumno suyo, no obstante me he sentido profundamente concernido por las ejemplares estocadas con que ha hecho usted prevalecer las razones y el talante carolingio que nos distingue sobre las expresiones, sin duda bien intencionadas, no digo que no, pero inevitablemente burdas, de los tales Carballeira O´Flanaghan, Aixa Modrejón Cogolludo y otros personajes por el estilo, que rezuman envidia malsana a Cataluña, aun si debemos apreciar su común y buen deseo de emanciparse de la repulsiva España. Yo, señor Bofarull i Bofarull, hago país, como usted, allí donde voy, y defiendo las esencias catalanas como nos recomendaba uno de los padres del nacionalismo catalán: “El nacionalismo catalán tiene por Dios a la Patria”. No más, pero tampoco menos, y lo digo declarándome ateo como lo es hoy día cualquier persona con dos dedos de frente.
Se lo digo porque en un viaje a Grecia que he hecho este verano he podido comprobar la profunda impronta de nuestro idioma y cultura en aquel alejado país del Mediterráneo, tal como el año pasado lo comprobé viajando por Suecia y Noruega. En dos palabras, señor Bofarull, nos conocen y nos admiran, tanto por nuestra cultura humanista y científica como por nuestra lucha heroica y ancestral por liberarnos del africano opresor españoleitor. Se lo comunico así, estimado señor Bofarull, porque es la verdad y porque entre nosotros, nacionalistas catalanes, no tenemos por qué disimular con falsas modestias lo que por otra parte es una evidencia.
Cómo olvidar la visita a Delfos, donde, con la habitual desfachatez o falta de tacto, nos incluyeron a varios catalanes con un grupo de españoles, como si fuéramos unos españoles más… Yo, se lo digo tal cual, no crucé una sola palabra con los españoleitors, y si me decían algo les contestaba en catalán bien cerrado, o me inventaba palabras para que no me entendieran, pues considero que hay que darles en las narices a nuestros opresores, mantener la lucha contra ellos en todos los niveles y en todas las ocasiones, sin darles un minuto de tregua. Pues, como le decía, el guía se empeñaba en hablarnos en castellano y yo, ya cabreado, me fui a él y le dije: “Oye, tío, que aquí algunos no somos españoles y queremos que nos hablen en catalán”. Se lo dije primero en inglés, pero al parecer no me entendía o no quería entenderme, así que no tuve más remedio que repetírselo en el jodido lenguaje de nuestros opresores. Bueno, pues no se lo podrá usted creer, pero el tío va y me dice: “¡Pues haberlo dicho antes, cojones! Aquí en Grecia queremos mucho a los catalanes desde que vinieron hace siglos los almogávares a liberarnos, y siempre nos hemos sentido fascinados por vuestras grandes hazañas intelectuales y de todo. ¡Con deciros que a Jacinto Verdaguer y a Rovira y Virgili se les estudia cada vez más en nuestra enseñanza secundaria…” Pues a partir de ese momento el guía, Yorgos, explicaba las cosas primero en catalán, para nosotros, y después en castellano, para los charnegos y toda aquella gente.
Por cierto, venían también algunos vascos, y les sugerí que protestaran como yo, y que le exigiesen al guía que les diera las explicaciones en euskera, tuve que explicárselo también en el puñetero idioma español porque tampoco entendían el inglés. Y van los muy cabrones descastados y se me ríen en las narices. Me di cuenta de que hay todavía mucho vasco absurdo y atrasado, desde luego están más atrasados que nosotros, lamentablemente: mucho tiro y mucha bomba, pero luego, nada. Entre ellos seguían hablando español como si tal cosa, solo soltaban de vez en cuando unas palabras en euskera, que a mí me sabían a gloria, aunque no las entendiera, pero por mucho que les decía que siguieran, volvían enseguida al castellano. Bastante atrasados, créame, y hasta sospecho que se cachondeaban de mí, y a través de mí, de los catalanes. Claro que también debemos comprenderlos, pues no tienen una cultura humanista y científica de nuestro nivel.
Pues, como le iba diciendo, nunca podré olvidar la estancia en Delfos, con las preciosas explicaciones que nos dio Yorgos a los catalanes (no faltaban algunos botiflers, pero a esos, ni caso, ya puede usted imaginarse). Enseguida congeniamos, y nos enseñó cosas que normalmente no se explican a los turistas, como el olivo del cual se ahorcó Alejandro Magno después de una borrachera monumental, o la roca desde la que se tiró un filósofo cantamañanas llamado Aristóteles, porque le deprimía el paisaje de Delfos, o la higuera de la cual hizo Julio César su bastón de mando, con el que mató a palos no recuerdo bien si a Sócrates o a Homero, por un asunto de cuernos, parece ser. Y así otras muchas cosas sumamente instructivas, en que no me extiendo porque lógicamente usted las conocerá mucho mejor que yo.
Le hice observar que aquellas gentes tenían unas costumbres algo bárbaras, y que seguramente les habría hecho mucho bien un mayor contacto con nuestro talante carolingio, pero, claro, en aquellos tiempos no era como ahora, que en un par de horas o menos sales de Barcelona y te colocas en Atenas. Viajar era más difícil y más arriesgado, además eran más pobres, y pocos podían pagarse un billete de Delfos a Cataluña. A mí me extrañó lo de Aristóteles, porque no veía yo cómo el paisaje de Delfos podía deprimir a nadie en su sano juicio. Seguramente al tío se le había reblandecido algo la mollera, de tanto filosofar. Era un paisaje bastante imponente, lo admito, no tanto como el de Montserrat, pero que no estaba mal tampoco, así que le dije a Yorgos, y le hizo mucha gracia, que si Aristóteles llega a venir a Montserrat, ya es que no se tira de una roca, es que se muere de un infarto con solo verlo. Por cierto que aproveché para hablarle largo y tendido de Montserrat, y Yorgos prometió que el año próximo se acercaría por allí. Porque si nosotros vamos a Grecia a soltar nuestros euros, que vengan ellos a Cataluña a soltar los suyos, vamos, digo yo. Ya ve usted cómo no desperdicio ocasión de hacer país.
Y aquí corto, admirado profesor, porque me doy cuenta de que me alargo demasiado y no quiero aburrirle. Me gustaría que hiciera usted circular este pequeño testimonio de patriotismo y de apoyo en su noble campaña de clarificación que podríamos titular “¡todos juntos contra el imperialismo español, pero no revueltos!”. Necesitamos auténticos líderes intelectuales como usted”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:24:00 CEST

LA VOZ DE GALICIA / HOY

El ojo público : | Roberto L. Blanco Valdés
Los huevos de las serpientes
Fecha de publicación:
Miércoles 26 de septiembre de 2007
Imprimir Volver Por segunda vez en poco más de una semana, radicales independentistas catalanes han quemado fotos de los Reyes (docenas de ellas el sábado pasado) mientras los Mossos d'Esquadra, cumpliendo órdenes superiores, les dejaban hacer sin molestarlos.
¿Es normal? No, no es normal en absoluto que, en presencia de fuerzas policiales, se cometan de un modo flagrante delitos castigados en el Código Penal sin que quien manda políticamente a tales fuerzas se sienta concernido por esas acciones delictivas. Tan no es normal que, de no vivir como vivimos en este ambiente sin límites en el que casi todo puede suceder sin que, al parecer, a nadie le tiemble la pestaña, estaríamos en medio de un escándalo sonoro.
Es bien sabido que, frente a las acciones de los grupos radicales, se han defendido tradicionalmente dos tratamientos diferentes: el que podría denominarse liberal, consistente en dejar hacer, dejar pasar («laissez faire, laissez passer») con la esperanza de que los extremistas se cansen y abandonen; y el profiláctico, que, consciente de los efectos estimulantes de la impunidad, propone todo lo contrario: cortar por lo sano de inmediato, sin dar tiempo a que cuaje como un auténtico problema lo que nace como la acción de cuatro gatos.
Si no tuviésemos el ejemplo vasco tan cercano, siempre cabría discutir si es mejor la tolerancia o el estricto cumplimiento de la ley. Pero, sabiendo cómo ha ido creciendo allí, a base de impunidad y cobardía, la hidra radical de mil cabezas, no parece sensato repetir ahora una experiencia que ha tenido consecuencias desastrosas para la libertad y la seguridad de todos.
Por eso, frente a los huevos que la serpiente independentista radical ha ido repartiendo por suelo catalán, parecen evidentes las dos acciones que tenemos derecho a esperar los ciudadanos. En primer lugar, la de las fuerzas policiales que -¡parece increíble tener que exigirlo!- habrán de hacer lo que justifica su existencia: evitar la comisión de los delitos y perseguir a los delincuentes cuando ya se hayan producido. Y, en segundo lugar, una contundente denuncia de acciones que ningún partido democrático puede compartir, lo que ha de tener una consecuencia ineluctable: que el PSC no puede seguir gobernando con Esquerra si Esquerra se empeña en no condenar las acciones de los grupos extremistas.
Pues que nadie se equivoque. La quema de las fotos de los Reyes no es más que el símbolo de una actitud de fondo que a todos nos resultan conocida: la de los grupos secesionistas radicales que creen que es legítima la violencia para lograr la independencia del territorio en el que actúan. Que les den tiempo e impunidad y verán ustedes en qué acaba todo esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:30:00 CEST

Aún así y como sucedio con Ana Rosa Quintana -quien fue amadrinada por la entonces soloconsorte que no concejala Botella-, habrá quien le compre un libro a este payaso.

Sanchez Dragó reconoce que le escriben los libros
Un video nunca emitido y que no tiene desperdicio. Pertenece a la grabación de uno de los informativos que dirige el famoso escritor, poeta, filósofo, Sanchez Dragó. Es un video que nunca se emitió y nunca se emitirá, ya que recoge momentos previos a una entrevista. En él podemos ver al señor Sanchez Dragó, muy ufano, haciéndole la pelota inmisericordemente a Ana Botella, concejala y sufriente consorte de nuestro líder cósmico, a quien también pelotea. Y lo más divertido, es que reconoce que su último libro, con su nombre, no lo ha escrito él

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:34:00 CEST

336] Escrito por: papagena - 26 de septiembre de 2007 21:43

¿Alguien sabe si Sonsoles Espinosa, esposa del Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez, ha asistido a las honras fúnebres de los soldados muertos en Afganistán?
++++
Grasienta y hedionda papagena: ¿Insinua usted algo o se limita a una de sus necias preguntas retóricas?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 22:36:00 CEST

Mi pregunta a los abogados del blog es si realmente es delito penal o una falta quemar una foto de la familia real en España.

Aunque sea desagradable y molesto, tiene un paralelismo con la grosería de la portada del jueves, es decir, ¿podemos mofarnos pacíficamente en España del rey, la familia real, Zapatero, Rajoy, Jesús o Mahoma?

Una de las libertades básicas de un sistema democrático es la libertad de expresión, ¿es un conflicto legal entre varios principios legales? me gustaría saber la realidad legal al respecto, pues entiendo que prima el respeto a la libertad básica aunque esto implique aguantar cosas que no nos gusten

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:36:00 CEST

(329) No, simplemente tenía la impresión de que me conocía, por la pregunta. La música es muy importante para mi. Bueno, olvídelo. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 22:37:00 CEST

3 "legales" en el último párrafo, uffff,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:38:00 CEST

Rafa Reig era uno de los contertulios que asentía cobardemente en la tertulia de Dragó cuando este insultaba al presidente del gobierno.
Yo creo que algo ha cambiado o va a cambiar a ese respecto en el falto de lectores RR

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:40:00 CEST

349] Escrito por: Mónica - 26 de septiembre de 2007 22:36

(329) No, simplemente tenía la impresión de que me conocía, por la pregunta. La música es muy importante para mi. Bueno, olvídelo. Un saludo.
+++
mmp?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:41:00 CEST

Inciclopedia Pío Moa

«No hay clavo que se me resista»
~ Pío Moa sobre el uso indebido del martillo

«Mi próximo libro tratará sobre la vida privada de Zeta Pé. Un individuo siniestro que se comía las uñas de los pies»
~ Pío Moa sobre Jose Luís Rodríguez Zapatero

Pío Moa, ex-historiador y terrorista, digo ex-terrorista e historiador, famoso por sus particulares visiones de la historia y por abandonar los GRAPO y el partido comunista para convertirse en el emblema facha español.

Biografía

Pío era un alegre rojazo. De pequeño ya prometía en su carrera terrorista cuando picaba a los timbres y marchaba corriendo, o lanzaba globos de agua a sus compañeras de clase. Fue poco a poco evolucionando, hasta que llegó su oportunidad: los GRAPO. Un grupo antifascista era el sueño de Pío, era su máxima ambición donde podía cambiar los globos por la pistola. Entró y comenzó su vertiginosa carrera terrorista; dicen los entendidos de la época que tenía gran futuro en el oficio. Pero vio la luz. Aún por causas desconocidas (hay quien se lo atribuye a Manuel Fraga), un 17 de marzo Pío abandonó sus ideas libertarias (el mal) para reconducirse para el bien. Sintió la llamada de la historia para reescribir la guerra civil, crearse un universo paralelo en el que la historia coincide con sus libros y colaborar con Fedeguico en su programa. Desde entonces, Pío no solo ha visto la luz, sino que día a día nos la intenta hacer ver al pueblo llano mediante sus obras, dignas de la Fachopedia.

Su tesis defendiendo la actuación de Franco en 1936, e incluso culpando a los republicanos del golpe le ha lanzado a la fama, y ya hay quien dice que prepara su nuevo best-seller, en el que descubrirá una trama por la que la culpa del holocausto judío fueron los propios judíos, en contra de las buenas intenciones nazis.

Fuentes cercanas a la Inciclopedia han descubierto los papeles en sucio en el escritorio de Moa, en los que se pueden leer sus conclusiones tras su detallado análisis de la historia. Según estas, Caín fue asesinado por Abel; las tropas españolas invadieron Francia en 1808 y el pueblo español se alzó en armas contra Tejero, interrumpiendo su placentera siesta y entrando con armas en el salón de su casa.

Ideario central

* La Guerra Civil empezó en el 34, no en el 36 como dicen el 99´99% de los libros de Historia de Facultades rojeras como Harvard, Yale u Oxford.

* La Segunda Guerra Mundial empezó en 1898, cuando los comunistas masones de Fidel Castro hicieron que Ehppañña perdiera Cuba (ni que fuera tan pequeña pa no encontrarla)

* Franco nos libró de una dictadura marxista-leninista-frikista-bollera.

* De no ser por Franco, ahora mismo estaríamos vendiendo La Farola en Francia.

* Antes se decía que Franco ajustició a miles de personas, pero Moa descubre que todo eso son suicidios de los rojos, que se quitaron la vida para hacernos creer que Franco les mató, y ensuciar así su imagen.

* La democracia la inventó la derecha, así como el chupa-chups, los polos de fresa y el liguero-martillo.

* La culpa del Holocausto nazi fue de los judios, que les daba por morirse cuando los nobles nazis les metían en las duchas.

* Mussolini es un personaje mucho más respetable que Gandhi, porque el primero ayudó a la industria italiana, y el segundo perjudicó a la británica, siendo un claro precursor del comunismo revolucionario.

* Viriato ya gritaba, en su lucha contra los romanos, "¡Viva España, católica, apostólica y romana!"

* Los masones están detrás de todo lo malo que ha dado la Humanidad, incluyendo el rok an roul, los petardos y el sexo oral.

* El indulto a algunos golpistas (Sanjurjo) es bueno, siempre y cuando hayan luchado contra los rojizos.

* Todos los Historiadores con carrera, años de experiencia estudiando las fuentes y reconocimiento internacional están equivocados al contradecirle, ya que dice poseer una prestigiosa etiqueta de anís El Mono. Todos esos equivocados pardillos forman parte de una conjura mundial para desprestigiar a Franco, al PP y a la hipótesis de que ETA, en colaboración con Espinete, estuvo detrás del 11-M. Detrás de esta conjura están, además, Polanco-Satán, Saladino, El Simpático Holgazán, Mr Bean y el Oso Yogi.

 

Escrito por: Blogger null - 26 de septiembre de 2007, 22:42:00 CEST

0-2 (Forlán)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:49:00 CEST

Insisto: nick J es el impresentable Fedeguico -lo más arrastrado del entero www-, haciendo horas extras de sectarismo. Luego, por la mañana, para disimular, hace entradas casi simultáneas como J y como Fedeguico, mostrando con ello que se vale de dos ordenadores distintos desde una sola covachuela socialista verdadera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:51:00 CEST

Si la dignidad del Estado no es compatible con la negociación con terroristas, menos lo es con la administración de lotería.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 22:52:00 CEST

_ [323] Escrito por : Neguev & me - 26 de septiembre de 2007 19:46

__________________

interpretaciones desde América

Israel, Syria and the Glaring Secret
By George Friedman

What happened in the Middle East on Sept. 6?

The first reports came from the Syrians, who said their air defenses fired at an Israeli warplane that had penetrated Syrian airspace and dropped some ordnance on the country's North. The plane then fled toward the Mediterranean at supersonic speeds, the Syrians said, noting that sonic booms had been heard.

A Syrian delegation was meeting Turkish officials about the same time, and the Turks announced that two Israeli fuel tanks had been dropped inside of Turkish territory, one in Gaziantep province and the other in Hatay province. That would mean the aircraft did come under some sort of fire and dropped fuel tanks to increase speed and maneuverability. It also would mean the plane was flying close to Turkish territory or over Turkish territory, at the northwestern tip of Syria.

The Israelis said nothing. It appeared at first glance that an Israeli reconnaissance flight had attracted Syrian attention and got out of there fast, though even that was puzzling. The Israelis monitor Syria carefully, but they have close relations with the Turkish military, which also watches Syria carefully. We would assume they have intelligence-sharing programs and that reconnaissance in this area could have been done by the Turks or, more likely, by Israeli reconnaissance satellites. Yet, an Israeli reconnaissance flight seemed like the only coherent explanation.

What was most striking from the beginning was the relative silence on all sides. The Israelis remained mum, not even bothering to leak a misleading but plausible story. The Syrians, after threatening to take the issue to the U.N. Security Council, have been less vociferous than one would expect. The United States had nothing official to say, but U.S. sources leaked a series of incompatible explanations. The Turks, after requesting an explanation for the fuel tanks, dropped the matter.

The leaks, which seemed to be coming from the Americans, raised the scope of the operation from a reconnaissance to something more. It was U.S. sources who said up to eight aircraft were involved in the operation. Early on, a leak originating in the United States implied that there might have been Israeli commandos involved as well. U.S. leaks also mentioned that a shipment of cement had been delivered to Syria from North Korea a few days before the incident and implied that this shipment might have contained nuclear equipment of some sort that was the real target of the attack. All three countries were silent officially on the intent of the attack, but the Americans were filling in some blanks with unofficial hints.

The media also were filled with a range of contradictory speculation. One story said this was a dry run for an Israeli air attack against Iran. Another said the Israelis were demonstrating their ability -- and hence the U.S. ability -- to neutralize Syrian air defenses as a signal to Iran that it, too, is vulnerable. Some stories also claimed that new missiles, not nuclear materials, were being shipped to Syria. There were many other explanations, but these were either pure speculation or were deliberately being fed to the media in order to confuse the issue.

Officials finally started to go public last week. Israeli opposition leader and former Prime Minister Benjamin Netanyahu said he was consulted in advance and supported Israeli Prime Minister Ehud Olmert's action in Syria. U.S. President George W. Bush went out of his way -- commenting directly and through his press secretary -- to make it understood that he also knew a raid had been carried out, but had absolutely nothing to say about it. That drew attention to two things. First, the United States knew what was going on. Second, the United States was going to keep the secret -- and the secret was an important one. Between Netanyahu and Bush, the reconnaissance theory was dead. An important operation occurred Sept. 6. It remains absolutely unclear what it was about.

Another leak appeared via the Sunday Times, this time with enough granularity to consider it a genuine leak. According to that report, the operation was carried out by Israeli commandos supported by Israeli aircraft, under the direct management of Israeli Defense Minister Ehud Barak. It had been planned since June, just after Barak took office, and had been approved by the United States after some hesitation. The target was in fact nuclear "material" provided by North Korea, according to that leak.

All of this makes perfect sense, save one thing. Why the secrecy? If the Syrians have nuclear facilities, the Israelis should be delighted to make it public. Frankly, so should the United States, since the Bush administration has always argued that nuclear proliferation to rogue states, including Syria, is one of the key problems in the world. The Syrians should be spinning the story like crazy as well, denying the nuclear program but screaming about unprovoked Israeli-U.S. aggression. The silence from one or two parties makes sense. The silence from all parties makes little sense.

Looked at differently, Israel and the United States both have gone out of their way to draw attention to the fact that a highly significant military operation took place in Northern Syria, and compounded the attention by making no attempt to provide a plausible cover story. They have done everything possible to draw attention to the affair without revealing what the affair was about. Israel and the United States have a lot of ways to minimize the importance of the operation. By the way they have handled it, however, each has chosen to maximize its importance.

Whoever they are keeping the secret from, it is not the Syrians. They know precisely what was attacked and why. The secret is not being kept from the Iranians either. The Syrians talk to them all the time. It is hard to imagine any government of importance and involvement that has not been briefed by someone. And by now, the public perception has been shaped as well. So, why the dramatic secrecy designed to draw everyone's attention to the secret and the leaks that seem to explain it?

Let us assume that the Sunday Times report is correct. According to the Times, Barak focused on the material as soon as he became defense minister in June. That would mean the material had reached Syria prior to that date. Obviously, the material was not a bomb, or Israel would not have waited until September to act. So it was, at most, some precursor nuclear material or equipment.

However, an intervening event occurred this summer that should be factored in here. North Korea publicly shifted its position on its nuclear program, agreeing to abandon it and allow inspections of its facilities. It also was asked to provide information on the countries it sold any nuclear technology to, though North Korea has publicly denied any proliferation. This was, in the context of the six-party negotiations surrounding North Korea, a major breakthrough.

Any agreement with North Korea is, by definition, unstable. North Korea many times has backed off of agreements that seemed cast in stone. In particular, North Korea wants to be seen as a significant power and treated with all due respect. It does not intend to be treated as an outlaw nation subject to interrogation and accusations. Its self-image is an important part of its domestic strategy and, internally, it can position its shift in its nuclear stance as North Korea making a strategic deal with other major powers. If North Korea is pressed publicly, its willingness to implement its agreements can very quickly erode. That is not something the United States and other powers want to see happen.

Whether the Israelis found out about the material through their own intelligence sources or North Korea provided a list of recipients of nuclear technology to the United States is unclear. The Israelis have made every effort to make it appear that they knew about this independently. They also have tried to make it appear that they notified the United States, rather than the other way around. But whether the intelligence came from North Korea or was obtained independently, Washington wants to be very careful in its handling of Pyongyang right now.

The result is the glaring secrecy of the last few weeks. Certainly, Israel and the United States wanted it known that Syria had nuclear material, and that it was attacked. This served as a warning to other recipients of North Korean nuclear technology -- most especially Iran. At the same time, the United States did not want to publicly embarrass North Korea, out of fear that the North Koreans would simply chuck the disarmament talks. Moreover, Damascus had no interest in publicizing that it had thoughts of a nuclear program, so it quieted down.

We should note that if this theory is true, and the United States and Israel discovered the existence of a Syrian nuclear program only from North Korean information, this would represent one of the most massive intelligence failures imaginable by both Israel and the United States. Essentially, it would mean that, unless this was the first shipment of material to Syria, Israel and the United States failed to detect a Syrian nuclear program on their own. That is possible, but not likely.

It is a neat theory. It might even be a true theory. But it has problems. The biggest problem is why Syria would be trying to obtain nuclear technology. Sandwiched between Israel and Turkey -- a country that has not had great relations with Syria in the past -- and constantly watched by the United States, the probability of it developing a nuclear capability undetected is infinitesimal, and the probability of Israel not taking it out is nonexistent. Moreover, Syria is not Iran. It is poorer, has less scientific and other resources and lacks the capability to mount a decadelong development effort. Syria actually plays a fairly conservative game, taking its risks in Lebanese politics and allowing jihadists to transit through the country on their way to Iraq. Trying to take on Israel or the United States in a nuclear gambit is not the Syrians' style. But certainly they were caught doing something, or they would be screaming to high heaven.

There has been persistent discussion of nuclear material in Syria, which, if we took the words seriously, would tend to indicate that something radioactive, such as enriched uranium or plutonium, was present. If what was delivered was not equipment but radioactive material, the threat might not have been a Syrian nuclear program, but some sort of radioactive device -- a dirty bomb -- that might be handed off to Hezbollah. The head of Israel's military intelligence was quoted as saying something about the attack having re-established Israel's deterrence power after its failures in the 2006 conflict with Hezbollah. Perhaps the problem was that the material was being transferred from North Korea to Syria on its way to Lebanon, possibly to use against Israel.

That would explain Syria's relative silence. Concern that the deal with North Korea will fall apart might keep the United States quiet. But a Syrian transfer of such material to Hezbollah normally would set Israel to raging at the Syrians. The Americans might have kept quiet, but the Israelis would have leaked much earlier than this. Israel would want to use the threat as a tool in its public relations war.

Another reason for the silence could be psychological warfare against Iran. The speculation above might be true in some variant, but by remaining ominously silent, the Israelis and Americans might be trying to shake Iran's nerve, by demonstrating their intelligence capability, their special operations ability and the reach of their air power. With the Israelis having carried out this attack, this very visible secrecy might be designed to make Iran wonder whether it is next, and from what direction an attack might come.

Normally such international game-playing would not interest us. The propensity of governments to create secrets out of the obvious is one of the more tedious aspects of international relations. But this secret is not obvious, and it is not trivial. Though it is true that something is finally being leaked three weeks after the attack, what is being leaked is neither complete nor reliable. It seems to make sense, but you really have to work hard at it.

At a time when the United States is signaling hostile intentions toward Iran, the events in Syria need to be understood, and the fact that they remain opaque is revealing. The secrecy is designed to make a lot of people nervous. Interestingly, the Israelis threw a change-up pitch the week after the attack, signaling once again that they wanted to open talks with the Syrians -- a move the Syrians quickly rebuffed.

When events get so strange that interpretation is a challenge, it usually indicates it was intended that way, that the events are significant and that they could point to further instability. We do not know whether that is true, but Israel and the United States have certainly worked hard to create a riddle wrapped in a mystery.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:54:00 CEST

¡Oh, cielos! Ladrillos nocturnos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:55:00 CEST

Lo mío más que escritura parece cálculo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 22:58:00 CEST

Deconstructing Freddy. Que no, que se equivoca, que J es mundo...Rai-mundo (Rayworld).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 23:03:00 CEST

qué bonito tener un club de fans propio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:04:00 CEST

_ [348] Escrito por : bose-einstein - 26 de septiembre de 2007 22:36

Mi pregunta a los abogados del blog es si realmente es delito penal o una falta quemar una foto de la familia real en España.
*_____*_____*_____*
La libertad de expresión no se puede utilizar para amenazar a alguien. Ni mofarse, ridiculizar o despreciar a persona o institución alguna.
A mí me da igual que esté penado o no por la ley, nunca irían a la cárcel. Lo que me molesta es la permisividad de gran parte de la sociedad hacia actos claramente denigrantes. Y cuidado, nos denigran a todos. ¿Le gustaría a vd. que le quemasen las fotos de sus padres públicamente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:05:00 CEST

Sin el contrapeso de Fedeguico, el sonsonete carca haría ilegible el NJ. Es un placer comprobar hasta qué punto los sulfura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:05:00 CEST

(352) ja, ja...sólo ha acertado una m. Bueno, si quieren me presento a ese programa tan malo de TVE, que se llama Identity.
No, prefiero estar tranquilamente aquí alojada en este humilde y más bien torpe nick que, eso si, es también mi nombre de pila verdadero. Vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:06:00 CEST

Si no te gusta que te hagan fotos, no te metas a estrella. (Y si te molesta que te pinten bigotes y te quemen en efigie, olvídate de ser rey y vive de algo digno. Suponiendo que sepas.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de septiembre de 2007, 23:08:00 CEST

357] Escrito por: bose-einstein - 26 de septiembre de 2007 22:52

_ [323] Escrito por : Neguev & me - 26 de septiembre de 2007 19:46

----------
Gracias bose-einstein. Y fijese que alguien se esta quejando de los ladrillos, con el que he pegado yo que pilla media sábana..
si es que son de lo que no hay!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:09:00 CEST

_ [365] Escrito por : Anónimo - 26 de septiembre de 2007 23:06

Si no te gusta que te hagan fotos, no te metas a estrella. (Y si te molesta que te pinten bigotes y te quemen en efigie, olvídate de ser rey y vive de algo digno. Suponiendo que sepas.)
*_____*_____*_____*

Debo ser muy torpe. ¿Eso es un argumento?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 23:11:00 CEST

[362] Escrito por: Luz y Contraluz - 26 de septiembre de 2007 23:04

_ [348] Escrito por : bose-einstein - 26 de septiembre de 2007 22:36

----------------

y mofarse, ridiculizar o insultar a Mahoma, o al Papa, por citar hechos recientes es permisible? ponemos límites a la libertad de pensamiento y su expresión? en qué nos basamos? en la religión, la jerarquía, el status,...? censuramos o sancionamos a la prensa? a FJL? a la COPE? a la SER?

es un tema peliagudo pero estamos hablando de un principio básico que nos ha llevado a una sociedad más abierta aunque tenga algunos efectos perniciosos, esa es la cuestión real, creo yo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:14:00 CEST

Qué maravillosa pirueta. Colegio del OPUS dedica la sesión informativa para padres, el inicio del curso escolar, a explicar que la empresa se ve obligada a impartir Educación para la Ciudadanía. A continuación expone que quien quiera puede registrar su objeción y que el colegio facilitará que se ejerza este derecho. Finalmente matiza que la asignatura de marras sólo se dará en tercero de ESO.
ESO sí, amoldándola a los valores que promueve la empresa. La fórmula de impartición consiste en adaptar el temario de la asignatura al estudio de un libro.
El libro es Evasión en la granja.
Espectacular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:15:00 CEST

_ [368] Escrito por : bose-einstein - 26 de septiembre de 2007 23:11

es un tema peliagudo pero estamos hablando de un principio básico que nos ha llevado a una sociedad más abierta aunque tenga algunos efectos perniciosos, esa es la cuestión real, creo yo
*_____*_____*_____*
Para mí, una sociedad no es más abierta por mofarse de otros. Al contrario, es muchísimo menos libre.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 23:18:00 CEST

_[370] Escrito por: Luz y Contraluz - 26 de septiembre de 2007 23:15

---

es la tasa a pagar para obtener la mayor, con más o menos "ruido" según la cultura general del paisanaje

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:19:00 CEST

Y ¿pintar una diana sobre la foto de alguien?

 

Escrito por: Blogger libertador - 26 de septiembre de 2007, 23:23:00 CEST

oído en el programa del obeso pedante:

"...yo voy a comprar cava catalán cuando pongan una bandera de españa en la etiqueta..."

-------

pues yo, que por razones familiares me debo al champagne de france, si ponen una bandera de españa en la etiqueta igual me paso también al cava catalán...sobre todo ahora que benach me ha dejado tranquilo después de declarar que catalunya es el país del mundo que más respeta las instituciones (igual el jardinero infiel piensa que radiotaxi es una institución)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:24:00 CEST

_ [372] Escrito por : Funes - 26 de septiembre de 2007 23:19

Y ¿pintar una diana sobre la foto de alguien?
*_____*_____*_____*

Es muy fácil. Sobre la foto de su ser más querido. ¿Le gusta la idea? Sin una idea básica de respeto universal. ¿Qué convivencia nos queda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:25:00 CEST

Se empieza exigiendo que no nos riamos de las personas y se termina exigiéndonos que no nos riamos de sus ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:26:00 CEST

¿Y si ese alguien es un diputado, un representante de la soberanía nacional?

¿Y si es el Presidente de la Generalitat, el Presidente del Gobierno, el Jefe del Estado?

Hay que distinguir entre crítica y amenaza; y eso queda en manos del juez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:27:00 CEST

_ [376] Escrito por : Funes - 26 de septiembre de 2007 23:26

Hay que distinguir entre crítica y amenaza; y eso queda en manos del juez.
*_____*_____*_____*
Quemar una foto no es una crítica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:28:00 CEST

Mi verdadera libertad empieza donde termina la de los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:30:00 CEST

[377]
Eso creo yo también.

Para mí, se parece más a la foto de Rivera con una bala en la frente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:31:00 CEST

[377] Escrito por: Luz y Contraluz - 26 de septiembre de 2007 23:27

Quemar una foto no es una crítica.

--

Tampoco una amenaza.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de septiembre de 2007, 23:31:00 CEST

Estoy viendo "Collateral" en Antena 3. No sabía que trabajaba Javier Bardem en ella. No es mal actor, aunque para mí está sobrevalorado, pero en esta película está espantoso. ¡¡No sabe doblarse!! Hace un papel de mafioso peor que si pusiéramos a Antonio Garisa a hacer de Bond, James Bond.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:33:00 CEST

Demagogia de los hechos20:28, por javier Tags: electoralismo Presupuestos
Ponen de chupa de dómine al Gobierno porque quiere ayudar a los jóvenes a alquilar pisos. Tengo amigos que me aseguran que las medidas anunciadas son erróneas y sólo servirán para encarecer los alquileres. Es posible. No puedo discutirlo. No soy experto en la materia.

Los que me sublevan son los que se oponen al proyecto alegando que el Estado no puede soportar semejante carga económica. No paran de dar voces, indignados porque dicen que el Gobierno está tirando la casa por la ventana acordando toda suerte de gastos sociales. Según ellos, ese electoralismo va a dejar al erario con una mano delante y otra detrás.

Cuando uno calcula cómo administrar sus exiguos ingresos, examina el conjunto de sus gastos y determina en qué capítulos puede mostrarse más sobrio y cuáles otros no tienen vuelta de hoja, porque son imprescindibles. A los críos hay que llevarlos a la escuela. La abuela tiene que estar asistida. Y si hay que prescindir de aperitivos y de camisas caras, se prescinde.

Así deben verse los Presupuestos Generales del Estado. ¿Que no nos podemos permitir la adquisición de más aviones de caza y más tanques, porque son carísimos? Pues no se compran. ¡Total, para lo que nos iban a servir! ¿Que nos sale por una pasta sostener el equilibrio bancario? Pues que se las arreglen los bancos entre ellos, que dinero no les falta. ¿Que es una ruina sufragar los gastos de una familia real tan inútil como venal? Pues nos mercamos un presidente de República barato, y a otra cosa. De lo que no podemos prescindir es de escuelas, de hospitales, de infraestructuras, de jóvenes emancipados y de viejos debidamente atendidos.

“¡Demagogia!”, replican algunos. Ya. Pero, ¿qué culpa tengo yo de que los hechos sean demagogos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:34:00 CEST

El Mundo, 26 de Septiembre de 2007
PREDRAG MIJATOVIC / Director de Fútbol del Real Madrid
«Schuster puede seguir aquí muchos años más, y yo también
JESUS ALCAIDE / CARLOS E. CARBAJOSA
MADRID.- Si por él hubiera sido, habría estado charlando y contestando preguntas todo el día. Le encanta hablar de fútbol y de la vida. Lleva tropecientos años en España, pero sigue intrigado por los mecanismos que despiertan en nosotros, especialmente en la prensa, tanta desconfianza, mala leche, o como rayos se llame lo que nos lleva a estar pensando casi siempre en la sospecha. Por el pelo de Predrag Mijatovic (Pogdorica, 1969) ya no se puede patinar. Ha eliminado su gomina y también su perilla. Dice que se debe a una apuesta del año pasado con un amigo a que el Real Madrid ganaba la Liga. Pero como los periodistas somos tan mal pensados podría ser que necesitara para este nuevo curso un perfil más maduro, maquillaje, una capa de seriedad que la mayoría quizá le ha negado desde su llegada. A ver qué tal le va

Pregunta.- Ahora que no lleva gomina, ¿le importa confesar qué marca usaba? Era muy buena...

Respuesta.- ¡Ohh! Eso es pedirme que haga publicidad. ¿De verdad quieren saberla?

P.- No, no hace falta, gracias. ¿Cuántos cafés se toma al día?

R.- Pues la verdad es que no muchos. Me tomo tres.

P.- ¿Tomaba más de tres el año pasado?

R.- Bueno, el año pasado fue muy complicado. Tuvimos la suerte de conseguir la Liga, pero la consumimos en sólo tres días. Somos los maestros en consumir un título tan deseado. Yo pensaba que tendríamos dos semanas de paz y tranquilidad. Pues nada, en dos días lo agotamos. Me han contado que ocurrió lo mismo en 2003, con lo de Hierro y Del Bosque. Esta temporada, a ver si ganamos y la disfrutamos al menos dos semanas. Con eso de que empieza la Eurocopa, lo mismo me dejan más tranquilo en lo de las bajas y los fichajes. ¿Saben lo que les digo? Que el año pasado todo fue tremendo y que ahora cualquier problema nos parece una tontería.

P.- Cuentan que Fabio Capello no le va a llamar para felicitarle por su cumpleaños...

R. - Bueno, mi trabajo es tomar decisiones, aunque sean incómodas o desagradables. Yo tenía clarísimo que Fabio no iba a seguir. Lo tenía claro varias semanas antes de que acabara la Liga. Con él no podíamos plantearnos el futuro. El y yo no conectábamos respecto a los refuerzos que el Madrid necesitaba. Ni la reacción final del equipo me hizo cambiar de opinión. Sufrimos tanto que todo me producía malas vibraciones. Era preocupante mantener la mala conexión con el entrenador.

P.- Así que lo de hacerle un busto al italiano junto al palco lo podemos ir olvidando...

R.- Pero no quiero que me considere nadie un desagradecido. Nadie en el club piensa mal de Fabio. Hizo mucho por este club. Es más, no sé si otro entrenador habría podido soportar tantísima presión. Nosotros le fichamos para conseguir resultados a corto plazo. Es un experto en eso.

P.- Entonces, ¿a cuento de qué se le hizo en su momento un contrato por tres temporadas?

R.- Habría sido mejor un contrato más corto, pero nuestro acuerdo con él fue en la campaña electoral. No teníamos la autoridad para otra cosa. Yo formaba parte de una candidatura, nada más. Sabíamos que él asumía un riesgo, así que nosotros también debíamos asumirlo. Tuvimos que ceder en varias cosas y una de ellas era ese tercer año. Lo que pasó fue que contractualmente nos protegimos para el momento de la resolución [se le pagó uno y no los dos años que le quedaban cuando se fue].

P.- ¿Si se le hubiera echado antes del final de temporada, el entrenador habría sido Míchel?

R.- Seguramente, sí. Fue antes del partido de Anoeta [10 de febrero de 2007]. Era, y es, técnico de la casa y no hubiera sido cuestión de buscar a alguien de fuera. Pudo ser una buena solución, pero por fortuna no fue necesaria...

P.- Hubo un momento en que usted, Calderón y Fabio parecía que se llevaban como el perro y el gato, sin saber quién hacía de perro y quién de gato...

R.- Yo entiendo que el año pasado tuvimos mala prensa. La gente pensaba que estábamos cada uno por su lado. La realidad era distinta. Nos reuníamos cada semana, pero no queríamos hacer publicidad de ello. Y no queríamos hacerlo porque seguro que la gente iba a pensar que precisamente vendíamos una unidad que no existía. ¡Era todo tan complicado!

P.- Existe la sensación generalizada de que usted es el malo de la película. Se lleva muchos palos...

R.- Va en el cargo. A veces las cosas tardan en entenderse. Yo estoy muy feliz porque el año pasado logramos nuestro objetivo. Me siento protegido por la junta y por el presidente. Nunca me he sentido fuera del Madrid, todo lo contrario. Lo comento con el presidente y me dice que son rumores, que no sabe de dónde salen.

P.- ¿Y cómo anda de alemán?

R.- ¡Pues lo último es que no me hablo con Schuster! Esa es buena, ¿eh? O caigo en la trampa de responder a eso o no digo nada y ya está. El entrenador y yo tenemos buena relación. Hablamos muchas veces, nos reunimos una o dos veces por semana... Lo que no voy a hacer es hablar con él delante de la prensa. Si me preguntan si me gusta Schuster, la respuesta es sí.

R.- ¿En qué quedamos? ¿Usted cree que Schuster no quiere quedarse mucho tiempo o que quiere quedarse 10 años?

R.- Yo sé que quiere quedarse mucho tiempo. Lo que yo tengo claro es que en el club queremos tener un entrenador de largo recorrido. El reúne todas las condiciones: es joven, tiene ganas, pasado en este club, la plantilla le respeta y está contenta con él... No digo que queramos convertirle en el Ferguson [21 años al frente del Manchester United] del Madrid, pero sí que necesitamos moralmente un entrenador que esté mucho tiempo con nosotros.

P.- Pero el carácter de Schuster... Todos conocen cómo se las gastaba cuando era jugador...

R.- El Schuster de hoy no es el de ayer. La gente cambia y él es un entrenador modélico en ese aspecto. Yo, por ejemplo, también he cambiado respecto al año pasado. Todos evolucionamos con la experiencia en los cargos importantes del Real Madrid. Schuster tiene confianza en sí mismo, y está por la labor.

P. - ¿De verdad se imagina un Madrid que se tire años sin cirugías estéticas?

R.- Yo tengo contrato por éste y dos años más, como el entrenador. Schuster puede quedarse aquí muchos años más, y yo también.

P.- Volvamos con los jugadores. Usted llegó en 1996 como un galáctico. ¿Por qué ese rechazo a los galácticos?

R.- De verdad que no me gusta esa palabra, aunque sé que no salió del club, sino de la prensa. Lo malo de aquello es que daban mucha importancia al club, pero se convertían en un motivo de polémica en cuanto las cosas salían mal. Es lo contrario que ahora. Se trata a todos por igual, así que reina el buen ambiente. No hay galácticos, así que no hay tótems que derrumbar.

P.- Usted, en su etapa de jugador, no era un santo y dio el gol de la Séptima. ¿No le dan ganas de llamar a Ronaldinho para animarle?

R.- Yo salía, sí, y era un gran profesional, modestia aparte. Siempre me entrenaba a tope. Así entrenas, así juegas. No sé realmente qué está sucediendo con Ronaldinho porque en el Real Madrid nunca se mira hacia el Barcelona.


«La fragmentación de Yugoslavia empezó con asuntos del deporte»

Su Pogdorica natal es desde hace sólo año y medio la capital de un país que no lo era. De hecho, Mijatovic ya ha tenido tres nacionalidades. No está mal la carrera. Ha sido yugoslavo hasta 2003, serbio hasta 2006 y montenegrino desde el 3 de junio de ese año.

Sabe más de divisiones, pues, que el premio Nobel de matemáticas. Y no digamos nada de sus conocimientos sobre celos territoriales y políticos. Al hilo de las últimas reivindicaciones secesionistas en España, Mijatovic conversa con este periódico muy tranquilo y con las ideas muy claras: «Yo vengo de un país que hace 20 años estaba unido. Después, tras la muerte de Tito, empezaron los problemas de nacionalismo. Estas cosas son muy peligrosas y siempre empiezan en el deporte, en estadios y en pabellones. La fragmentación de Yugoslavia empezó con asuntos del deporte. Fue el escenario ideal para las reivindicaciones independentistas. El proceso era sencillo. Primero en los estadios o en los pabellones, los serbios gritaban contra los croatas, y viceversa. El segundo paso lo daban los políticos, que pedían selecciones para unos y para otros. Al tiempo se generaba una campaña para no comprar productos manufacturados en uno o en otro sitio. En mi país, la consigna fue no comprar productos de Eslovenia. El tercer paso también era para los políticos, una vez que habían estudiado cómo se encontraba el terreno, si había o no cuajado el mensaje».

Mijatovic ve una gran, pero no definitiva, diferencia en el caso español: «Se trata de la religión. Aquí en España, el 90% de la población es católica. Los serbios somos ortodoxos, los croatas y eslovenos son católicos, los bosnios son musulmanes. Hubo un combinado que explotó entre nacionalismos y religiones».

La incidencia del deporte es fundamental. Y más después de las declaraciones de algunos presidentes, como Joan Laporta («Mi sueño es ver a Cataluña jugar un Mundial de fútbol»).

«Yo no entro en lo que dicen unos y otros. Yo sólo digo que en mi país el deporte fue la mecha. Todo el deporte se resquebrajó a partir de los mensajes los de presidentes de clubes. Política pura. Ahora mismo no me imagino así a España, pero cuidado».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:35:00 CEST

[380] Escrito por: Gengis Kant - 26 de septiembre de 2007 23:31

[377] Escrito por: Luz y Contraluz - 26 de septiembre de 2007 23:27

Quemar una foto no es una crítica.

--

Tampoco una amenaza.

-- -- -- -- -- -- -- --
Grngis, ¿se atrevería uted cruzar entre un grupo de energúmenos - y no me refiero a sus alumnos - que están quemando su foto, la de usted, cabeza abajo, entre gritos poco amables, pasar junto a ellos?

(Yo, no)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:35:00 CEST

_ [380] Escrito por : Gengis Kant - 26 de septiembre de 2007 23:31

Tampoco una amenaza.
*_____*_____*_____*
Puede serlo, depende del contexto. Y es una vejación

 

Escrito por: Blogger libertador - 26 de septiembre de 2007, 23:35:00 CEST

George W. Bush se ayuda con trucos para pronunciar 'bien' los nombres extranjeros durante su discurso en la ONU. Los técnicos de las Naciones Unidas se equivocan y cuelgan el borrador con las sugerencias en la red y el presidente de Francia se convierte en 'sar-KO-zee'

-----------------

SA-PA-TE-WRO ¿qué tal estás. amigouuu?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:37:00 CEST

Quemar una foto del rey no significa que se desee que muera en una hoguera; poner una diana en una foto de Rivera sí quiere decir que se desea su muerte.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 23:37:00 CEST

Ni ens serveix per al futur restar presoners del dilema excloent entre Catalunya i Espanya. Perquè aspirem a una convivència harmònica i justa. Perquè el nostre horitzó, compartit amb els altres pobles d’Espanya, és Europa. Perquè la nostra ambició col•lectiva d’autogovernar-nos ha de comportar la capacitat de decidir a través de les nostres institucions i a través de la influència en les institucions espanyoles i europees.

Ni tampoc ens ajuda a avançar cap al futur la falsa elecció entre català i castellà. Perquè hem de fer de la nostra riquesa lingüística un actiu per a la defensa i l’impuls del català i un estímul per al trilingüisme que ens exigeix la nostra plena inserció en el món global.

Hem de tenir el coratge de ser lliures per imaginar el nostre futur. Això vol dir ser prou valents com per deslliurar-nos de la nostra imatge idealitzada.

A vegades sembla que enyorem ser una Catalunya admirada. Sobretot quan pensem que la nostra moral col•lectiva s’ha vist ressentida per les campanyes desfermades contra Catalunya arran del debat de l’Estatut.

Però només tornarem a ser un punt de referència si superem la Catalunya acomplexada, la Catalunya de la queixa permanent i del mal humor.

Si aquesta idea de Catalunya suscita un amplíssim acord social, la millor –la única- manera de fer-la realitat és el treball tenaç, continuat, obstinat. La Catalunya de l’esforç i del mèrit ha d’imposar-se a la Catalunya del lament i de la resignació, i a la dels que ho volen tot sense fer sacrificis.

-----

Ni nos sirve para el futuro continuar prisioneros del dilema excluyente entre Cataluña y España. Porque aspiramos a una convivencia armónica y justa. Porque nuestro horizonte, compartido con los otros pueblos de España, es Europa. Porque nuestra ambición colectiva de autogobernarnos tiene que comportar la capacidad de decidir a través de nuestras instituciones y a través de la influencia en las instituciones españolas y europeas. Ni tampoco nos ayuda a avanzar hacia el futuro la falsa elección entre catalán y castellano. Porque tenemos que hacer de nuestra riqueza lingüística un activo para la defensa y el impulso del catalán y un estímulo para el trilingüisme que nos exige nuestra plena inserción en el mundo global.

Tenemos que tener el coraje de ser libres para imaginar nuestro futuro. Eso quiere decir ser lo bastante valientes como para librarnos de nuestra imagen idealizada.

A veces parece que añoramos ser una Cataluña admirada. Sobre todo cuándo pensamos que nuestra moral colectiva se ha visto resentida por las campañas|campiñas soltadas contra Cataluña a raíz del debate del Estatuto.

Pero sólo volveremos a ser un punto de referencia si superamos la Cataluña acomplejada, la Cataluña de la queja permanente y del mal humor.

Si esta idea de Cataluña suscita un anchísimo acuerdo social, la mejor -la única- manera de hacerla realidad es el trabajo tenaz, continuado, obstinado. La Cataluña del esfuerzo y del mérito tiene que imponerse en la Cataluña del lamento y de la resignación, y a la de los que lo vuelan todo sin hacer sacrificios.

Pepe, Pepe Montilla, el hombre gris pero con una adecuada visión para el futuro mestizo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 23:38:00 CEST

[387] Escrito por: Gengis Kant - 26 de septiembre de 2007 23:37

....

10/10, that's it

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de septiembre de 2007, 23:39:00 CEST

bose-einstein dijo...
[362] Escrito por: Luz y Contraluz - 26 de septiembre de 2007 23:04

_ [348] Escrito por : bose-einstein - 26 de septiembre de 2007 22:36

----------------

y mofarse, ridiculizar o insultar a Mahoma, o al Papa, por citar hechos recientes es permisible? ponemos límites a la libertad de pensamiento y su expresión? en qué nos basamos? en la religión, la jerarquía, el status,...? censuramos o sancionamos a la prensa? a FJL? a la COPE? a la SER?

es un tema peliagudo pero estamos hablando de un principio básico que nos ha llevado a una sociedad más abierta aunque tenga algunos efectos perniciosos, esa es la cuestión real, creo yo

...........
Les voy a decir como lo veo yo.
Creo que una cosa es la burla( caricaturas que pueden herir sensibilidades varias)la exposición en la que se ofende las creencias de millones de creyentes católicos de este país, cuando el arte significa ver al icono por excelencia(Jesus) sodomizado, como en la exposición esa de las Illas. Otra la contracultura a la que recurren cómicos de dudoso talento como Leo Bassi,abusando una y otra vez de los recursos facilones, precisamente porque el morbillo está en zaherir a unos cuantos para regocijo de los otros..Todo ese tipo de "cultura" Y otra cosa muy distinta: La incitación a la violencia

Quemar varias fotos de los reyes públicamente es eso, equivale a la quema de banderas israelies y americanas en los territorios...y eso es lo que pretende. Incitar a la violencia..

Y eso deberia tener un tratamiento distinto, por muy sacrosanta que sea la libertad de expresión

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 23:40:00 CEST

perdón: es "quieren" en lugar de "vuelan" (fallo del traductor aut., última línea)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:43:00 CEST

_ [387] Escrito por : Gengis Kant - 26 de septiembre de 2007 23:37

Quemar una foto del rey no significa que se desee que muera en una hoguera; poner una diana en una foto de Rivera sí quiere decir que se desea su muerte.
*_____*_____*_____*
Es un acto violento, antidemocrático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:44:00 CEST

[384] Escrito por: Funes - 26 de septiembre de 2007 23:35

[380] Escrito por: Gengis Kant - 26 de septiembre de 2007 23:31

[377] Escrito por: Luz y Contraluz - 26 de septiembre de 2007 23:27

Quemar una foto no es una crítica.

--

Tampoco una amenaza.

--

Grngis, ¿se atrevería uted cruzar entre un grupo de energúmenos - y no me refiero a sus alumnos - que están quemando su foto, la de usted, cabeza abajo, entre gritos poco amables, pasar junto a ellos?

(Yo, no)

--

Yo tampoco, pero eso no quiere decir que pensara que querían quemarme.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de septiembre de 2007, 23:45:00 CEST

[387] Gengis Kant

Administra usted los adverbios a su libre, libérrima, voluntad. Sin garantía alguna de que corresponda con la realidad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 23:45:00 CEST

L’opció de progrés necessita d’un nou esperit col•lectiu i d’una nova mentalitat que ens ajudi a superar alguns dels dilemes que ens paralitzen massa sovint i que, de persistir i enquistar-se, ens portarien a un carreró sense sortida.

Hem de crear el clima social propici per a què la innovació revolucioni el conformisme del pensament, les rutines col•lectives i l’aversió al risc dels instal•lats. No anem enlloc si perdem el temps enredats en falsos dilemes. No es tracta d’elegir entre llibertat i igualtat, sinó de crear les condicions socials per garantir la llibertat per a tothom.

Ni té sentit oposar drets i deures, sinó que hem de pretendre una societat de la responsabilitat en la qual a cada dret li correspon un deure. Ni podem elegir entre identitat i globalització, perquè si volem preservar la nostra identitat hem d’entendre i acceptar la globalització com una dada de la realitat.
El "nacionalismo" al que se supone pertenece Montilla, no parece más que un adecuado cosmopolitismo, mucho más centrado que el discurso esencialista de Pujol&Mas


Com tampoc podem triar entre competitivitat i benestar, perquè la condició del manteniment i la millora del benestar és ser cada cop més competitius. De la mateixa manera que hem de superar la paràlisi que provoca el dubte entre progrés econòmic i conservació del medi ambient.
----

La opción de progreso necesita de un nuevo espíritu colectivo y de una nueva mentalidad que nos ayude a superar algunos de los dilemas que nos paralizan demasiado a menudo y que, de persistir y enquistarse, nos llevarían a un callejón sin salida.

Tenemos que crear el clima social propicio para qué la innovación revolucione el conformismo del pensamiento, las rutinas colectivas y la aversión al riesgo de los instalados. No vamos a ningún sitio si perdemos el tiempo enredados en falsos dilemas. No se trata de elegir entre libertad e igualdad, sino de crear las condiciones sociales para garantizar la libertad para todo el mundo.

Ni tiene sentido oponer derechos y deberes, sino que tenemos que pretender una sociedad de la responsabilidad en la cual a cada derecho le corresponde un deber. Ni podemos elegir entre identidad y globalización, porque si queremos preservar nuestra identidad tenemos que entender y aceptar la globalización como un dato de la realidad.

Como tampoco podemos escoger entre competitividad y bienestar, porque la condición del mantenimiento y la mejora del bienestar es ser cada vez más competitivos. De la misma manera que tenemos que superar la parálisis que provoca la duda entre progreso económico y conservación del medio ambiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:45:00 CEST

[387] Escrito por: Gengis Kant - 26 de septiembre de 2007 23:37

Quemar una foto del rey no significa que se desee que muera en una hoguera;
-- -- -- -- -- --
Yo cuando veo a iraníes quemando una foto de Bush, debo ser malpensado, pero sí creo que realmente desean darle matarile.

Le concedo que no necesariamente en una hoguera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:45:00 CEST

[385] Escrito por: Luz y Contraluz - 26 de septiembre de 2007 23:35

[380] Escrito por : Gengis Kant - 26 de septiembre de 2007 23:31

Tampoco una amenaza.

--

Puede serlo, depende del contexto. Y es una vejación.

--

Tiene usted razón: puede serlo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 26 de septiembre de 2007, 23:46:00 CEST

EL PAÍS deja atrás a su competidores con un fuerte crecimiento en julio y agosto
El diario de PRISA sube el 5% y el 7% y supera en más de 110.000 ejemplares a su seguidor
EL PAÍS - Madrid - 26/09/2007


Vota Resultado 25 votos
EL PAÍS es el diario de información general que más creció durante los meses de verano. Su difusión se incrementó un 5,3% en julio y un 7,2% en agosto respecto a los mismos meses del año pasado, según los últimos datos declarados a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), hechos públicos ayer. EL PAÍS alcanzó los 422.298 ejemplares en julio y 401.262 en agosto, un mes que suele registrar una caída en el consumo de prensa, aumentando así la distancia con sus competidores. En esos meses, El Mundo retrocedió a 301.354 y 288.896 copias, respectivamente.

----------------

esto, publicado el mismo día que ha comenzado la madre de todas las batallas mediáticas, pone a los de miguelyuste40 a la altura de aquel ministro pelirrojo de saddam que afirmaba sin rubor en los medios de comunicación occidentales mientras les caía la del pulpo a los sufridos irquíes: "...vamos ganando, vamos ganando..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 23:47:00 CEST

[387] Escrito por : Gengis Kant - 26 de septiembre de 2007 23:37

> 'Quemar una foto del rey no significa que se desee que muera en una hoguera; poner una diana en una foto de Rivera sí quiere decir que se desea su muerte.'

---------------------

Es lo que tiene el ir de estupendo cada noche: en uno u otro momento... se caga.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de septiembre de 2007, 23:47:00 CEST

estoy muy torpe, pido disculpas

esto debía haber estado al principio, no enmedio del post:

El "nacionalismo" al que se supone pertenece Montilla, no parece más que un adecuado cosmopolitismo, mucho más centrado que el discurso esencialista de Pujol&Mas

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes