<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 septiembre 2007
Refrito teológico
Compruebo en la base de datos del Ministerio de Cultura que Emece reeditó en 2002 El libro del cielo y del infierno, maravilla de Borges y Bioy Casares que había publicado Edhasa en 1971 y que no resultaba fácil encontrar. (Ese mismo catálogo de ISBN menciona otra impresión de 1991 que jamás he localizado.)

Dicen los autores en el prólogo: 'Hemos buscado lo esencial, sin descuidar lo vívido, lo onírico y lo paradójico. Tal vez nuestro volumen deje entrever la milenaria evolución de los conceptos de cielo y de infierno; a partir de Swedenborg se piensa en estados de alma y no en un establecimiento de premios y otro de penas.' También: 'el azar de las lecturas, el tiempo y tu notoria erudición, oh lector, nos revelarán, lo sabemos, cielos aún más generosos e infiernos aún más justos y crueles.'

Qué par de cabrones.

(Sé que mi populoso club de fanes me reprochará la mera cita, y añorará la fulgente talla verbal que siempre brota de mis textos. Habrán de consolarse con esta antología de autores menos dotados para el lenguaje -o aguardar a las contrarréplicas, que seguro que algo sale.)



Sigur Rós, Svenf-g-englar (1999)

EL SOBORNO DEL CIELO
Me he librado del soborno del cielo. Cumplamos la obra de Dios por ella misma; la obra para cuya ejecución nos creó, porque sólo pueden ejecutarla hombres y mujeres vivientes. Cuando me muera, que el deudor sea Dios y no yo.

Bernard Shaw, Major Barbara (1905)

JUSTO CASTIGO
Los demonios me contaron que hay un infierno para los sentimentales y los pedantes. Así los abandonan en un interminable palacio, más vacío que lleno, y sin ventanas. Los condenados lo recorren como si buscaran algo y, ya se sabe, al rato empiezan a decir que el mayor tormento consiste en no participar de la visión de Dios, que el dolor moral es más vivo que el físico, &c. Entonces los demonios los echan al mar de fuego, de donde nadie los sacará nunca.

Adolfo Bioy Casares, Guirnalda con amores (1959)

LA DICHA ETERNA
F. W. H. Myers, a quien el espiritismo había convencido de la realidad de una vida futura, interrogó a una mujer que acababa de perder a su hija sobre el destino que, según ella, le habría tocado a su alma. La madre contestó:
-Bueno, sin duda estará gozando de una dicha eterna, pero no sé por qué usted se empeña en hablar de temas tan desagradables.

Bertrand Rusell, An outline of intellectual rubbish (1943)

EL HOMBRE ELIGE SU ETERNIDAD
Cuando un hombre penetra en la otra vida es recibido por ángeles, que lo atienden, lo favorecen y le hablan del Señor y de las venturas celestiales. Pero si el hombre, ahora un espíritu, es de aquellos que en la vida fueron enemigos de Dios, no tarda en fastidiarse y en despreciarlos, y procura rehuirlos. cuando los ángeles advierten esto, lo dejan, y el espíritu busca el trato de sus congéneres. Así se aparta del Señor y vuelve su cara al Infierno, al que ha estado vinculado en la tierra y donde están aquellos que adolecen de su misma depravación; por su propia voluntad, no por la del Señor, desciende al Infierno.

Emanuel Swedenborg, De coelo et inferno (1758)

LA CADENA ILUSORIA
Si el mundo externo fuera algo más que una magia, sería indestructible. El mundo es irreal. Las cosas vacías engendran cosas vacías; el culto de un Buddah ilusorio confiere un mérito ilusorio; el asesinato de un fantasma proyecta dolores imaginarios en infiernos mágicos.

L. de la Vallée Poussin, Bouddhism (1909)

UN CABALLO COMO DIOS MANDA
Un árabe encontró al Profeta y le dijo: '¡Oh, Apostol de Dios! Me gustan los caballos. ¿Hay caballos en el Paraíso?' El Profeta respondió: 'Si vas al Paraíso, tendrás un caballo con alas, y lo montarás e irás donde quieras.' El árabe replicó: 'Los caballos que me gustan no tienen alas.'

Thomas Patrick Hughes, A dictionary of Islam (1935)

SU INVENTOR
Mi padre solía decirme: piensa en un ser capaz de inventar el infierno.

John Stuart Mill, Autobiography (1873)

SE DABA SU LUGAR
Andrea, la sirvienta, está preocupada.
-En el Socorro -explicó- el Padre nos dijo que hay otra vida. Si una supiera, señora, que le va a tocar una casa buena, como ésta, en que la tratan a una con consideración, no me importaría, pero francamente trabajar allá con desconocidos, con déspotas que abusan de la pobre...

Rita Acevedo de Zaldumbide, Minucias porteñas del otro siglo (1907)

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:16:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 610
1 – 200 de 610 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de septiembre de 2007, 9:34:00 CEST

[0]
Prefiero, por sencilla y verdadera, la de Un caballo como Dios manda: sí, así es, que en los paraísos que se nos ofrecen siempre sobran alas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 9:35:00 CEST

A Savater, o bien se la suda o bien se la sopla la idea de España. ¿España es algo más que una idea? ¿Es más real el estado? ¿Y la idea de Savater paseando por la playa de La Concha qué tiene de más real para mí que la idea de un ruso en Chechenia? Si el estado es lo real ¡viva Madrid independiente y republicano! ¡Que ya estoy hasta los mismos de las ideas de vascos, catalanes, ciudadanos abstractos y españoles que no lo son!

¡Viva Madrid, con salida al mar por Valencia y Asturias, patria querida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 9:40:00 CEST

"Los demonios me contaron que hay un infierno para los sentimentales y los pedantes". Qué fino Adolfo Bioy Casares. Seguro que está en el infierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 9:44:00 CEST

Con la suelta este sábado del violador de la Vall d'Hebron... ¡se dan por inauguradas las fiestas de la Mercè!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 9:50:00 CEST

Yo soy partidario de una pena de muerte a la española... que con los beneficios penitenciarios se quedase en dos collejas. No sería nada complejo. ¿No se condena a delincuentes a 300 años y salen después de cumplir sólo 16?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 9:56:00 CEST

0. Ni fu, ni fa, ni frio ni calor. De todos modos, gracias por el esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de septiembre de 2007, 9:58:00 CEST

el violador de la vall d'hebrón:

"...¡jo! qué aburridas están este año las fiestas de la mercé...en cuanto encuentre los calzoncillos me vuelvo a casa..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:00:00 CEST

"Mi padre solía decirme: piensa en un ser capaz de inventar el infierno".

¡Y lo más terrorífico de todo que lo inventó por bondad un ser infinitamente bueno! Con una idea como esa en un instante se le acaba al niño la edad de la inocencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:00:00 CEST

Mercutio, si en esta vida se dice que hay que probarlo todo... ¿por qué no vamos a hacer lo mismo en la otra? Yo me pido sesión doble: cielo e infierno. Eso sí, con una pausa en las Maldivas para desengrasar.

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de septiembre de 2007, 10:00:00 CEST

llueve a mares desde ayer por la tarde en la marina baixa.

el otoño parece otoño de verdad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:02:00 CEST

El gobierno de Zapatero reformará la ley para que se puedan quemar fotografías del rey sin necesidad de llevar pasamontañas. Total...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:16:00 CEST

Països Catalans en marxa.

Sueca, Gandia i Morella representaran la cultura catalana del País Valencià a la Fira de Frankfurt

Divendres, 14 de setembre de 2007 a les 13:00
Informa: Guillem Cultura
Els alcaldes de Sueca, Gandia i Morella, juntament amb les universitats i l'Associació d'Editors, s'uniran als governs d'Andorra, Principat, Illes Balears, Perpinyà i l'Alguer per a representar conjuntament la cultura catalana a la Fira del Llibre de Frankfurt, on aquesta hi és la convidada d'honor. Aquests consistoris representaran doncs la cultura catalana del País Valencià, ja que la Generalitat valenciana ha rebutjat col·laborar amb l'Institut Ramon Llull, entitat que coordina la delegació catalana que assistirà a la Fira.

El director de l'Institut Ramon Llull, Josep Bargalló, va rebre ahir els alcaldes d'aquestes tres localitats valencianes a la casa Fuster de Sueca. Morella aportarà a la Fira mostres del seu patrimoni històric i cultural, Sueca vol potenciar la traducció dels assajos de Joan Fuster, i Gandia recordar que és la seu de la història dels Borja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:23:00 CEST

[12] Dile a tus colegas de la banderucha estelada que les daremos por el culo y que los CIUDADANOS de bien vamos a plantaros cara. NAZIS DE MIERDA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:26:00 CEST

[13] Escrito por: Antinacionalista - 22 de septiembre de 2007 10:23

[12] Dile a tus colegas de la banderucha estelada que les daremos por el culo y que los CIUDADANOS de bien vamos a plantaros cara. NAZIS DE MIERDA
-----------------
Caso de un libegal atribulado al ver que se está quedando solo con su su idea de Egpaña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:28:00 CEST

El 'violador de la Vall d'Hebron' sale de la cárcel. La salida se ha llevado a cabo con discreción para eludir a los medios de comunicación, que pretendían cubrir su excarcelación.
- No se le puede tratar como a un personaje de la prensa del corazón -ha manifestado un responsable a la prensa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2007, 10:29:00 CEST

Buenos días.

Belaborda, la del caballo es la imagen que más me gusta de todo el libro. Un retrato completo de hombres y dioses en cuatro frases.

De nada, (). A ver si en otra ocasión lo entusiasmo o lo cabreo.

Goslum, Vd. sí que sabe. Visiosón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:30:00 CEST

A Rivera le han amenazado de muerte a por ser un ciudadano estatal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:32:00 CEST

Interesante artículo de Ferlosio en el Avui-

La presència de la literatura catalana com a convidada d'honor a la Fira de Frankfurt-2007, serà una gran oportunitat per als Països Catalans. És la fira literària més important del món, molt més que la mexicana de Guadalajara, i, per tant, la projecció internacional que suposa és extraordinària. Si a això hi afegim que la literatura catalana forma part d'una cultura minoritzada i que aquesta minorització és fruit de l'hostilitat de les seves dues poderoses veïnes, l'espanyola i la francesa, la invitació no pot ser més oportuna.

Aquesta invitació, això no obstant, com no podia ser de cap altra manera tractant-se d'una nació sense Estat, s'ha convertit en una font de conflictes i ha tret a la llum les misèries que comporta tota subordinació excessivament perllongada a la voluntat d'un tercer. Ignoro com es resoldrà aquesta situació l'any en què les convidades d'honor siguin les lletres basques, però els seus autors i el seu govern haurien d'anar-hi pensant per no caure en debats absurds i oferir espectacles tan patètics com el que ara hi ha a Catalunya. Tanmateix, no és cap novetat que un dels paranys en què cauen totes aquells pobles mancats de reconeixement jurídic és la justificació. Aquests pobles fan una immensa despesa d'energia cercant dades, proves, raonaments, etc., per tal de convèncer el món que la seva existència és real.

Dic això, perquè el debat sobre si a Frankfurt hi han d'anar solament els autors que escriuen en català o també els qui ho fan en espanyol és fruit d'una trampa semàntica, parada pel Partit Socialista, amb dos objetius: col•locar els seus autors -que, en general, són la immensa majoria dels qui escriuen en espanyol- i frustrar tota projecció internacional de Catalunya diferenciada d'Espanya. La trampa, per tant, consisteix a canviar “lletres” per “cultura”. D'aquesta manera, el que és irrefutable en el primer cas –que les lletres catalanes són únicament les que són escrites en català- passa a ser objecte de debat en el segon. Percep el matís, el lector?

Per fer-ho més comprensible, citem tres personatges el lloc de naixement dels quals no concorda amb la llengua de la seva obra: el basc Miguel de Unamuno, l'occità Georges Brassens i el grec Georges Moustaki. Quina ha estat la contribució d'aquests autors a les llengües dels seus països d'origen? Cap, certament, perquè la llengua en què han escrit la seva obra ha estat una altra. Unamuno ho ha fet en espanyol i Brassens i Moustaki en francès. Estem parlant, doncs, d'autors amb una obra que ha enriquit el patrimoni de les lletres espanyoles i franceses, però que no ha significat absolutament res per a les lletres basques, occitanes i gregues.

Un altre exemple, en aquest cas català, el tenim en autors com ara Tísner o Pere Calders, que van viure vint anys exiliats a Mèxic. Per a guanyar-se la vida van escriure coses diverses en la llengua d'aquell país, però mai no van deixar de fer literatura en català. Així doncs, els seus treballs en espanyol no són patrimoni de les lletres catalanes de la mateixa manera que les seves obres en català no ho són de les espanyoles. No admetre aquesta evidència ens portaria a l'absurd de dir que llibres com ara Paraules d'Opoton el vell i Prohibida l'evasió, de Tísner, o Cròniques de la veritat oculta i Gent de l'alta vall, de Calders, són literatura i cultura mexicana.

Té gràcia, a més, que aquells autors catalans que han optat lliurement per la llengua poderosa, l'espanyola, per tal d'“obrir-se”, diuen –com si hi haguessin llengües obertes i llengües tancades-, però ocultant el mòbil econòmic, pretenguin ser convidats d'honor el mateix any en què ho és la llengua que van rebutjar. I si no és així -llevat de les lloables excepcions de Javier Cercas i Juan Marsé-, com s'explica aquest silenci còmplice davant el pla del PSC, consistent a mostrar les lletres catalanes com un subsistema pintoresc de les lletres espanyoles?

Diu José Montilla que “no s'ha de marginar els creadors catalans que s'expressen en castellà”. Renoi, ara resulta que els marginats són els poderosos. El pretext, és clar, és que a Catalunya hi ha moltes persones la llengua materna de les quals es l'espanyol. Molt bé, i què? Què té a veure, això, amb la invitació a una literatura? A Catalunya es parlen 300 llengües. Significa, això, que són 300, les llengües que hauran de ser convidades d'honor? No serà que el ministre Montilla –cosa preocupant per a algú que es proclama d'esquerres- considera que la seva és una llengua superior i que les altres són llengües inferiors? Ell, probablement, respondrà que les altres no són llengües oficials i que, per tant, no poden ser conceptuades de la mateixa manera. Però, i per què no? No havíem quedat que el PSC no és un partit nacionalista? A què treu cap, de sobte, aquesta defensa tan visceral de la nació espanyola? És més, si la llengua espanyola forma part de Catalunya, atès que viuen en ella molts hispanoparlants, i Catalunya, segons el PSC, és Espanya, com és que no són també espanyoles i oficials les altres 298 llengües maternes dels milers de ciutadans que també viuen en aquesta part d'Espanya?

Aital incongruència ens demostra a quins extrems arriba la manipulació política en aquesta qüestió, per mitjà d'arguments ridículs i insostenibles que mai no podrien imposar-se si no fos perquè compten amb la força d'un potent aparell estatal. I és que l'ocultació nacional de Catalunya, com la d'Euskal Herria, és per a Espanya una raó d'Estat. D'aquí que estigui disposada a fer qualsevol cosa per tal d'impedir que el món sàpiga que, dintre el que ella considera el seu territori, hi ha persones que viuen feliçment les 24 hores del dia sense pensar, sense parlar i sense escriure en espanyol. Per a algú que en terres d'ultramar va anihilar totes les llengües que va trobar a fi d'imposar-hi la seva, la pervivència desafiant del català i de l'èuscar en territori peninsular és una humiliació insuportable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

En unas declaraciones a la prensa, el representante de los grupos independentistas catalanes violentos tipo maulets:
- No somos intransigentes. A partir de ahora, se podrá elegir entre "amenazas de muerte con foto y bala" o "quema de fotografía con gasolina sin plomo". Valoramos mucho el dret a escollir de les persones i dels pobles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

[14] Que bien se os da el manipular a PSOE, PSC, ERC, CIU, = ETA.
Somos muchos antinacionalistas y, ahora que en Cataluña los nazis pro-censores, pro-terroristas, pro-desestabilizadores se están quitando la careta, los hombres y mujeres de bien no vamos a poner más mejillas. ¡Qué os quede claro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:39:00 CEST

A Rivera siempre le amenazan de muerte cuando se acercan elecciones. Con en ambiente que se respira en Aldean's yo empezaria buscando allí. Ya saben , en caso de asesinato , la policia empieza investigando en el entorno más cercano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:40:00 CEST

Xavier Vendrell (dirigente de ERC) dice de los terroristas de Terra Lliure sirvieron para "despertar conciencias".
----
Efectivamente, Albert Rivera es ahora mucho más consciente del peligro que hace unos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:41:00 CEST

¡Qué pena!. Ya no tengo album de fotos del día de mi enlace civil. Me casó Montilla ...¡verguenza siento!. Bachiller impresentable, bastardo vendido, sociata arribista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:43:00 CEST

21 ¿En caso de asesinato? No adelantemos acontecimientos, hombre, que no han asesinado a nadie, sólo lo han amenazado. Yo, una amenaza de muerte, nunca me la tomaría a broma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:45:00 CEST

[24] Escrito por: goslum - 22 de septiembre de 2007 10:43

21 ¿En caso de asesinato? No adelantemos acontecimientos, hombre, que no han asesinado a nadie, sólo lo han amenazado. Yo, una amenaza de muerte, nunca me la tomaría a broma.
-----
Yo tampoco, pero estando Boadella y compañia de por medio todas las bufonadas son posibles...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2007, 10:47:00 CEST

Es un alivio cuando hay sábana de Mercucho, porque me eximo de leerla y así gano media mañana.

(Es broma: la he leído y está dabuti.)

((Enhorabuena.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:47:00 CEST

El hospital Valle de Hebrón colapsado como en estado de guerra. Enfermos en la calle, bomberos, médicos corriendo, zimbawe new.

Eso sí, la rueda de prensa se dio en rigurosa catalán ( normalizado ).

Aldeano, en Valencia tots están deseando la anexión catalina, no lo dudes, tron. Os esperan con los brazos abiertos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:47:00 CEST

25 En cambio, con Xavier Vendrell por medio, nada de bromas, la cosa se pone seria, este era miembro de Terra Lliure.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:48:00 CEST

Anoche en "La Vanguardia" anduvieron censurando todos los comentarios de antinacionalistas, de CIUDADANOS de bien. Hicieron bien su trabajo, sólo colgaban comentarios de nazis. ¡Qué buena propaganda!. Censura, agresiones, insultos, amenazas ... nada ni nadie nos va a amedrentar ante los ataques de los intolerantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:51:00 CEST

Amigo goslum, no exageremos, no hagamos demagogia, no seamos "castellanos",el Sr. Vendrell sólo "resistía al genocidio", en un fin, un patriota como una chota.

( Eso sí, con, una cara de hijoputa del 15 )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:52:00 CEST

[28] Escrito por: goslum - 22 de septiembre de 2007 10:47

25 En cambio, con Xavier Vendrell por medio, nada de bromas, la cosa se pone seria, este era miembro de Terra Lliure.

---------------
Cual umbral diría :Vendrell, terrorista malo , infame político.

En cualquier caso no olvide el elenco de exterroristas de la deracha pepera: Pio Moa, Juarisi...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:53:00 CEST

A adrede le gusta Sabina, jo, Villenita de la Alpujarra, talento malogrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:54:00 CEST

diario Levante

RAFAEL TORRES Y si al final las cosas sucedieron, hasta donde podemos saber, tal cual sabemos? La pareja Gerry y Kate McCann se toman una semana de vacaciones en Portugal, se alojan con sus tres hijos en un emporio turístico absolutamente inglés en compañía de otras parejas amigas también con niños, y una noche, fatigados todos de los críos pues se trata de gente joven que no ha superado los egoísmos que se deben superar para atender y querer como Dios manda a los hijos, se escapan a cenar a un chiringuito próximo a los apartamentos dejando, eso creen, dormidos a los niños.
Se traza en el grupo un plan inicial de ir de vez en cuando, cada uno de ellos, a echar un vistazo a los hijos de todos, en plan ronda, pero el alcohol, esas diecisiete botellas de tinto que llegan a trasegar durante la cena, más el narcótico de la libertad al verse desembarazados de la prole por unas horas, disuelven el plan como azucarillo en el agua. Cuando se quieren dar cuenta, Madeleine, la niña de los McCann no está en el apartamento, la madre profiere un «¡Se la han llevado!», tardan algún tiempo -porque están borrachos- en avisar a la policía, la mala conciencia y sus buenas relaciones les impelen estúpidamente luego a dar una publicidad desmesurada a la desaparición de Madeleine y, cual sucede tantas veces, la policía no acierta a resolver el caso.
¿Y si sucedió así, tal cual sabemos? ¿Y si los McCann sólo son culpables de lo que son culpables, de abandonar a sus hijos mientras se embriagaban, e inocentes de cualquier otro cargo? ¿Y si resulta que la atractiva y turbadora Kate es así, tan absurda y hierática como la vemos, porque así es ella de ordinario y no por particularmente depravada? ¿Y si resulta que, como la propia policía portuguesa, ninguno tenemos ni idea? Adiós folletín, entonces

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

El asesinato como una de las bellas artes. si uno mira detenidamente el "paquete" que le han enviado a Albert Rivera se da cuenta de que hay una manipulación artística -digamos- implicada. Es más, si en lugar de ser la cara de Albert Rivera la que aparece en el assemblage fuera la de un ciudadano anónimo cualquiera las intenciones artísticas estarían muy claras para todos y podríamos estar viendo la pieza expuesta en Arco.
Hay que ser muy artista para hacer ese montaje, quiero decir que, al estar manipulada con mentalidad artística es un asunto que hay que pensar y poner en pie, con churrete bermellón incluido, como si fuera un Rauschenberg, primero va esto, después lo otro y aquí va el detalle para conseguir el efecto. Está diseñado..
Si yo fuera policía y estuviera investigando el tema buscaría entre estudiantes de BB.AA. o gente relacionada, de algún modo, con prácticas artísticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:57:00 CEST

31
Sí, permita que los olvide porque no vienen al caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2007, 10:57:00 CEST

34] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de septiembre de 2007 10:56
________________________

Brilliant!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 10:57:00 CEST

[28] Hace ya algún tiempo, cuando el terrorista, impresentable ágrafo, Vendrell, chupaba del erario público como regidor de medio ambiente en el ayuntamiento de San Juan Despí (Barcelona) me acusó de escasa profesionalidad -desarrollaba el proyecto de la recogida selectiva en el municipio- por que utilicé el castellano.
¡Toma castaña, profesionalidad!

El otro energúmeno, Tardá(ambos preentan un aspecto mastodóntico) , en su labor indecente en un centro de F.P. en Cornellá de Llobregat utilizó las aulas para su arenga nazionalista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

Y no olvidemos a Gabriel Albiac, íntimo de Toni Negri y simpatizante de Lotta Cotinua i Brigate Rosa.
De hecho ¿por qué hemos de pensar que ahora está acertado y no antes? Su vehemencia sigue siendo la misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

Ni Pío Moa gasta mis impuestos, ni defiende a los terroristas, ni manda en la policía. O sea, amos digo yo que hay alguna diferencia....pero seguro que los vascos y catalanes de pata negra, no la ven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

Yo pata negra poca,nací cerca de Veruela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:05:00 CEST

[39]. Cierto. Todos estos terroristas (es lo que son)nos quieren chupar hasta la sangre. No tienen suficiente con chuparnos el dinero.
Campaña: "no vamos a poner la otra mejilla". Si nos atacan, atacamos. ¡Ya está bien!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:07:00 CEST

Hay otra diferencia sustancial: Vendrell es soplapollas medio analfabeto, y es normal, es de ERC, o sea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2007, 11:13:00 CEST

Hoy en mi blog hablo de un tema muy particularmente brasileñista: el cantante de los años treinta Orlando Silva, que fue la principal influencia de João Gilberto. A quien le interese, allí está mi texto: http://joseantoniomontano.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:17:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070921/53396278806.html#nuevoComent

En este enlace pueden constatar para quién trabaja "La Vanguardia". Entre anoche y esta mañana he enviado más de 10 comentarios. No me han publicado ninguno. Igual que a otros amigos, nos están censurando.
"La Vanguardia" = TERRORISTA CENSOR

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:22:00 CEST

(Sé que mi populoso club de fanes me reprochará la mera cita, y añorará la fulgente talla verbal que siempre brota de mis textos. Habrán de consolarse con esta antología de autores menos dotados para el lenguaje -o aguardar a las contrarréplicas, que seguro que algo sale.)
-----------------


¿Una talla que brota?

Ay, Mercu, Mercu...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

[10] Escrito por: caesar - 22 de septiembre de 2007 10:00

llueve a mares desde ayer por la tarde en la marina baixa.

el otoño parece otoño de verdad...

---
Cada uno tiene el otoño que se merece. En Asturias tenemos un otoño primaveral.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

[400] Escrito por: Anónimo - 21 de septiembre de 2007 22:49

Estimados (y muy admirados) nickjournalians,

Desafortunadamente el domingo me tengo que ir a vivir a Londres, y me gustaria leer algun libro -o ver alguna pelicula- ambientado en la ciudad para empezar a aclimatarme.
-----------------

Le recomiendo "Cien años de soledad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

"és irrefutable [...] que les lletres catalanes són únicament les que són escrites en català..."

O sea, letras catalanas son las escritas en catalán, pero no necesariamente por escritores nativos de los países catalanes. Por ejemplo, si Unamuno hubiese escrito en catalán, estaría en la feria de Frankfurt y no gozando de la vida eterna que tanto se mereció. Y a propósito de merecer: quizá Borges y Bioy Casares olvidaran incluir en su antología esta cita de Conversaciones con Goethe en los últimos años de su vida:

“Es preciso que el hombre crea en la inmortalidad. Tiene derecho a ello, lo reclama su naturaleza, y es lícito que se apoye en promesas religiosas. Pero si el filósofo pretende sacar la prueba de la inmortalidad del alma de una leyenda, estará empleando un argumento muy débil y no valdrá gran cosa. Para mí, la convicción de que tenemos una vida eterna surge del concepto de actividad, pues si no ceso de obrar hasta el final de mis días, la naturaleza estará obligada a asignarme otra forma de existencia cuando la actual haya dejado de mantener a mi espíritu”.

Y comenta su fiel Ackermann:

“Sentí que me latía el corazón de admiración y de afecto al oír estas palabras. “Nunca”, pensé, “se ha expresado una teoría que incite más a obrar noblemente que ésta”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

Goslum, Vd. sí que sabe. Visiosón.

---
Y a mí que el cariñosón insulto de Marcutio me suena a Visón. Goslum como visón visita el blog.

(Mercu, su entrada es un prodigio. Dime lo que lees y te diré de qué pie cojeas. Excelente, pues)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:30:00 CEST

EL DIABLO COJUELO
(Luis Vélez de Guevara)


"Ya comenzaban en el puchero humano de la Corte a hervir hombres y mujeres, unos hacia arriba, y otros hacia abajo, y otros de través, haciendo un cruzado al son de su misma confusión, y el piélago racional de Madrid a sembrarse de ballenas con ruedas, que por otro nombre llaman coches, trabándose la batalla del día, cada uno con designio y negocio diferente, y pretendiéndose engañar los unos a los otros, levantándose una polvareda de embustes y mentiras, que no se descubría una brizna de verdad por un ojo de la cara, y don Cleofás iba siguiendo a su camarada, que le había metido por una calle algo angosta, llena de espejos por una parte y por otra, donde estaban muchas damas y lindos mirándose y poniéndose de diferentes posturas de bocas, guedejas, semblantes, ojos, bigotes, brazos y manos, haciéndose cocos a ellos mismos. Preguntóle don Cleofás que calle era aquella, que le parecía que no la había visto en Madrid, y respondióle el Cojuelo:

-Esta se llama la calle de los Gestos, que solamente saben de ella estas figuras de la baraja de la Corte, que vienen aquí a tomar el gesto con que han de andar aquel día, y salen con perlesía de lindeza: unos, con la boquita de riñón; otros, con los ojitos dormidos, roncando hermosura, y todos con los dos dedos de las manos, índice y meñique, levantados, y los otros, de Gloria Patri. Pero salgamos muy a prisa de aquí, que con tener estómago de demonio y no haberme mareado las maretas del infierno, me le han revuelto estas sabandijas que nacieron para desacreditar la naturaleza y a Dios".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

[34] El Crítico Constante
Para que luego no se reconozca la influencia y el magisterio de Tapies en el arte polaco. Aunque en el 'regalo' falte alguna cruz pintada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

Leo que las siglas del partido de Savater/Díez, UPD, responden a las palabras Unidad Progreso Democracia. Yo pensaba que respondían a las palabras Unión Progres Desencantados.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

[400] Escrito por: Anónimo - 21 de septiembre de 2007 22:49

Estimados (y muy admirados) nickjournalians,

Desafortunadamente el domingo me tengo que ir a vivir a Londres, y me gustaria leer algun libro -o ver alguna pelicula- ambientado en la ciudad para empezar a aclimatarme.

......................

Anónimo,

Aparte de las ya citadas Match point, Closer , Love Actually Y Notting Hill, añadiría:

- Las 2 de 'Bridget Jones' y '4 bodas y un funeral'
- 'Scoop' de Woody Allen y la todavía no estrenada 'El sueño de Cassandra'
- En 'Fever Pitch' de 1997 tiene una brillante y vibrante descripción del barrio de Highbury, home del Arsenal
- 'About a boy' basada en otro libro de N.Hornby también transcurre en Londres

Y también:

- 'Sliding doors' con G.Palthrow
- 'Bend It Like Beckham'con Keira Knightley
- Dirty Pretty Things
- Close my eyes(1991), con un joven e incestuoso Clive Owen y vistas de los Docklands
- , pendiente de estreno, con Viggo Mortensen y Naomi Watts
- Por supuesto ,
An American Werewolf in London

- Y sin olvidar el episodio 4º de la 15 temporada de los SIMPSONS, que a su manera también transcurre en Londres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

[25] Escrito por: Aldeans - 22 de septiembre de 2007 10:45

[24] Escrito por: goslum - 22 de septiembre de 2007 10:43

21 ¿En caso de asesinato? No adelantemos acontecimientos, hombre, que no han asesinado a nadie, sólo lo han amenazado. Yo, una amenaza de muerte, nunca me la tomaría a broma.
-----
Yo tampoco, pero estando Boadella y compañia de por medio todas las bufonadas son posibles...

---
Como ven el Aldeno muestra su encefalograma plano. Él y todos los que son como él.

No, alamadrid, no les daremos por culo porque ni eso se merecen. Los electores españoles les daremos lo que están buscando y los pondremos en su sitio: en la oposición. Es lo que corresponde a las minorías. Mucho respeto, sí, a ver si aprenden democracia, pero oposición dentro de la ley. Y si se salen de su marco, aplicación de la ley sin duelos ni quebrantos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2007, 11:48:00 CEST

Adrede: '¿Una talla que brota?'

Comprendo, Adrede, que cada vez que pongo de manifiesto tu minuciosa ignorancia del castellano te subas por las paredes. Pero -hazme caso- sigue por donde ayer, entre la chabacanería y la impotencia, que el idioma no es lo tuyo.

Brotar

1. intr. Dicho de una planta: Nacer o salir de la tierra. Brotar el trigo.

2. intr. Dicho de una hoja, de una flor o de un renuevo: Nacer o salir en la planta.

3. intr. Dicho de una planta: Echar hojas o renuevos. Este árbol empieza a brotar.

4. intr. Dicho del agua: Manar, salir de los manantiales.

5. intr. Dicho especialmente de las viruelas, del sarampión o de los granos: Salir al cutis.

6. intr. Dicho de una cosa: Tener principio o empezar a manifestarse.

7. tr. Dicho de la tierra: Echar plantas, hierba, flores, etc.

8. tr. Arrojar, producir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

fhyr´çhjhhrju57´5687

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

ELOGIO DE LOS NACIONALISMOS MODERADOS


La verdad es que la gente que sólo habla de los nacionalismos es un poco coñazo. No hablan de otra cosa, qué tedio. Yo creo que los nacionalismos tienen un indudable encanto romántico y que, políticamente, son tan legítimos como otras ideologías políticas, aparte su razón histórica. Así está reconocido internacionalmente, pero algunos aldeanos españoles no se enteran y persisten, contumaces, en señalar un anacronismo que no es tal, pues los nacionalistas catalanes o vascos son mucho más progresistas y liberales que esos aldeanos españoles. Los nacionalismos vasco y catalán han aportado mucho a nuestra joven democracia -más que la Derechona, claro- desmontando el ineficaz y detestable centralismo, y es justo reconocerlo. Además, las regiones gobernadas por los nacionalismos -País Vasco y Cataluña- son las más prósperas de España y sus habitantes así lo piensan, pues votan nacionalismo mayoritariamente, arrumbando a los aldeanos españoles que agitan banderas. De vivir en Cataluña, yo votaría a CIU. De vivir en el País Vasco, yo votaría al PNV. De vivir en Madrid, yo no votaría y no sólo porque Madrid sea la única región española sin gastronomía propia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

jajajajajaaaaa, vaya ostión que te acaba de dar Mercu, Adrede, es de los que hacen época y la marcan. Ahora todos tus "fanes" esperan que humilles la cerviz y hagas penitencia empolvado de amargas cenizas.

(Has demostrado, Adrede, estar granadizado sin remedio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

¡Qué basura ese que interroga a una madre en el entierro de su hija!
Es gracioso ¿verdad? observar la contradicción en la que incurre. Muy gracioso. Muy bien elegido el momento.

Había otro que respetando a las gentes sólo por su pensamiento -como había oído repetir a algunos intelectuales-, la gozaba cuando ellos,víctimas del Alzheimer, respondían a sus preguntas. Era muy gracioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

9uuiririfi4i44u485o5896oti69608ttkkgkvvu495607i0gkpr0òi97tñ``++uyh````````````````````````````oht¡toyiyoohtitjighfjgggjgfjfkgjfgjgkgyffdir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

Tú eres tonto, Mercutio, acaparador de taras. ¿Crees que no he acudido al DRAE antes de hacerte burla? ¿Nos vas a hacer creer a todos que antes de juntar dos palabras (eso eres, juntapalabras)repasas todas sus acepciones y te dices: "Oh, voy a emplear la acepción 7 de ésta y la 5 de aquélla".

Pero qué tonto eres, chaval, qué afectado escribiendo, qué rebuscado, qué poco natural, qué falto de gracia, qué desgracia de prosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:00:00 CEST

La insistencia de la prensa en burlarse, con satisfacción no disimulada, del así llamado El pocero, con tópicos que se pasan de unos a otros, va a terminar si no por hacerlo simpático al menos revelarlo como lo que es, el chivo expiatorio de toda la política de desarrollismo en torno a Madrid. No es peor secarral ese de Toledo -al lado mismo de la raya administrativa con Madrid, ojo, más cerca de la capital que muchos otros desarrollos urbanos dentro de la Comunidad y muy bien comunicable-, no es más asquerosamente mesetario y reseco, digo, que el PAU de Vallecas o los cercanos Valdemoro y Ciempozuelos, un poner. Tampoco se hace un proyecto de esa envergadura sin contar con el beneplácito de la clase política de las comunidades manchega y madrileña, incluído el avío de todo lo necesario cuando tocase, porque alguien tiene que haber puesto dinero para eso, alguien tiene que haberlo autorizado y nadie puede haber contado con que su inversión no se viese satisfecha; no jodamos: no estamos hablando de pequeños accionistas. Ni es creíble, por la parte que a la prensa toca, que durante todo un año estuviesen las grúas levantando bloques a mansalva, al lado mismo de la carretera de Andalucía por un lado y de la R4 por otro, sin que nadie se enterase hasta que un diario decidió agitar el asunto. La única verdad de todo esto es que los periodistas son meras correas de trasmisión, perros al servicio de quien les paga, y que algo se jodió entre El pocero y sus avalistas, no hay más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:00:00 CEST

[59] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 11:55

jajajajajaaaaa, vaya ostión que te acaba de dar Mercu, Adrede, es de los que hacen época y la marcan. Ahora todos tus "fanes" esperan que humilles la cerviz y hagas penitencia empolvado de amargas cenizas.

(Has demostrado, Adrede, estar granadizado sin remedio)

-----------

Sí, me duele la mejilla como si una talla de ella principiara a brotar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:02:00 CEST

(Sé que mi populoso club de fanes me reprochará la mera cita, y añorará la fulgente talla verbal que siempre brota de mis textos.
-------------

puajajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

Mercutio, sí, no es sino una ultimísima acepción del género humano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:05:00 CEST

¿Ven cómo le cuesta replicarme, cómo se trabaja sus inanes réplicas?

¡Rápidez, Mercu, que me duermo! ¡Yo no tengo la paciencia de tu señora!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2007, 12:06:00 CEST

Adrede: '¿Crees que no he acudido al DRAE antes de hacerte burla?'

Fuera del fango eres enternecedor.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

Santiago González al presidente Rodríguez en su blog:

No conoces el significado de las palabras que usas y eso es siempre una fuente de problemas mayores

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

68] Escrito por: Mercutio - 22 de septiembre de 2007 12:06

Adrede: '¿Crees que no he acudido al DRAE antes de hacerte burla?'

Fuera del fango eres enternecedor.

--------------

No da más de sí, el muchacho. Como una talla que brota, que empieza a manifestarse (la talla) o que la prosa produce o arroja (que brota), así la escritura fulgente (pregunten a Fulgencio, experto en tallas que brotan) de Mercutio, inteligencia insomne.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

El violador del Vall d´Hebron irá a una isla caribeña o Andalucía

José Rodríguez Salvador, conocido popularmente como el violador del Vall d´Hebron, ya ha dicho que no quiere vivir en Cataluña. Tiene dos posibilidades: instalarse en casa de unos familiares paternos en Andalucía o aceptar la propuesta de la Conselleria de Justícia de exiliarse a la República Dominicana, tutelado por una orden religiosa, como en su día hizo otro célebre exconvicto, Francisco López Maíllo, el violador del Eixample, que murió en el 2001.

A sus 48 años, Rodríguez Salvador saldrá durante el día de hoy de prisión después de que ayer la Audiencia de Barcelona rechazara por tercera vez en pocos días la petición de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de reinterpretar la liquidación de la condena y la aplicación de los beneficios penitenciarios. De los 311 años por los que fue condenado por diversas agresiones sexuales, solo habrá vivido entre rejas 16. El caso, así lo anunció la fiscala jefa, Teresa Compte, llegará al Tribunal Supremo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:15:00 CEST

Anche libero va bene es el primer film dirigido por el actor italiano Kim Rossi Stuart.
Me han hablado bien de esta peli. ¿Alguien la ha visto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:15:00 CEST

SOBRE LAS ACEPCIONES VERBALES


-Ese muchacho no da la talla

-¿Lo riego?

- ¿Cómo dices?

- A ver si brota

- El qué

- La talla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:15:00 CEST

[54] Escrito por: pangloss - 22 de septiembre de 2007 11:34

[400] Escrito por: Anónimo - 21 de septiembre de 2007 22:49

Estimados (y muy admirados) nickjournalians,

Desafortunadamente el domingo me tengo que ir a vivir a Londres, y me gustaria leer algun libro -o ver alguna pelicula- ambientado en la ciudad para empezar a aclimatarme.

......................

Anónimo,

Aparte de las ya citadas Match point, Closer , Love Actually Y Notting Hill, añadiría:

- Las 2 de 'Bridget Jones' y '4 bodas y un funeral'
- 'Scoop' de Woody Allen y la todavía no estrenada 'El sueño de Cassandra'
- En 'Fever Pitch' de 1997 tiene una brillante y vibrante descripción del barrio de Highbury, home del Arsenal
- 'About a boy' basada en otro libro de N.Hornby también transcurre en Londres

Y también:

- 'Sliding doors' con G.Palthrow
- 'Bend It Like Beckham'con Keira Knightley
- Dirty Pretty Things
- Close my eyes(1991), con un joven e incestuoso Clive Owen y vistas de los Docklands
- , pendiente de estreno, con Viggo Mortensen y Naomi Watts
- Por supuesto , An American Werewolf in London

- Y sin olvidar el episodio 4º de la 15 temporada de los SIMPSONS, que a su manera también transcurre en Londres
_________________________________

Wonderland.
(Además, no falta tanto para la noche de Guy Fawkes).

Y de libros pruebe con Martin Amis. La Información, si mal no recuerdo, transcurre entera en Londres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:17:00 CEST

Mercu, no te apures. Siempre habrá alguien que lo haga peor que tú, como el memo de Goslum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:21:00 CEST

Tienen una versión de Caos 2.1 en el horno. Corrige un pequeño error en la presentación de los enlaces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:21:00 CEST

22/9/2007 LA RUEDA // FÉLIX DE AZÚA

Al cielo irán los de siempre
FÉLIX De Azúa
Publicaba el jueves en este periódico el notario López Burniol un artículo en el que comentaba la creciente atracción por el separatismo que va seduciendo a las clases pudientes catalanas con las que él trata habitualmente. Como es lógico, aquí todos hablamos a ojo porque nadie está dispuesto a realizar estudios serios sobre el asunto. De modo que el notario aseguraba, de oídas, que "se ha producido ya una ruptura sentimental con España". Tiene razón, sin duda, pero es una ruptura muy rancia. La burguesía catalana siempre fue antiespañola. Franquista y antiespañola, aunque parezca raro. Todos aquellos catalanes que tenían cuentas corrientes, menos los directamente implicados en el Gobierno de la República (y no todos), se unieron a Franco. Lo que no impidió que luego se pasaran cuarenta años abominando de Franco e incrementando el patrimonio. Los 30 años que llevamos de nacionalismo democrático no han hecho sino seguir la senda tradicional de las clases dirigentes catalanas cambiando "Franco" por "España" o "el PP".
Dice también que "bastantes catalanes --ignoro cuántos-- han emprendido un camino sin retorno hacia la independencia de Catalunya". Cierto: lo ignoramos y seguramente lo ignoraremos siempre porque nadie está dispuesto a averiguar de verdad cuántos son. De hecho, no importa. Lo esencial para dar ese paso es la creación de un núcleo potente de negocios. Si la clase dirigente lo aprueba, se producirá la independencia, la sigan 12.000 o siete millones de ciudadanos catalanes.
Su conclusión es: "¿Para qué esperar al 2014?". No puedo estar más de acuerdo. Cuanto antes acabemos con ese mito, mejor. Pero ya verá el señor notario que en cuanto lo plantee seriamente se le va a escapar por la ventana casi todo el que tenga algo que perder. Como antes. Como siempre. ¡Ojalá pudiéramos montar un referendo con garantías que acabara con tanta pérdida de tiempo y el inmenso despilfarro de talento y dinero que han supuesto 30 años de nacionalismo oficial! A lo mejor entonces Catalunya avanzaba un poco hacia el siglo XXI.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:22:00 CEST

Cof-Cof, que cansino eres. Los demás hace muchas decadas que dejamos de ir a clase. Tu sigues queriendo emular a tus profesores porque aún tienes fresco su recuerdo.

Hazte mayorcito, relamidin y dejanos a los demás que escribamos como nos salga de los güitos.

El tono de retranca de la frase de Mercu, justifica por si solo el uso de la palabrita.

Pesao.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

Complete la frase:

¿Crees que no he acudido al DRAE antes de hacerte burla...
... y me dio lo mismo?

¿Crees que no he acudido al DRAE antes de hacerte burla...
... y no supe abrirlo?

¿Crees que no he acudido al DRAE antes de hacerte burla...
... pero no hubo suerte?

¿Crees que no he acudido al DRAE antes de hacerte burla...
... aunque tuve que conformarme con Mis Primeras Letras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:31:00 CEST

[76] Ha hecho un trabajo excelente, Luz, hace rato que estoy utilizando el 20. Le felicito.

¿Qué hago, por ejemplo, si quiero examinar una página atrasada en concreto?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

Mercutio, agradecido por la colección de citas teológicas. No tiene desperdicio. Si tuviera que elegir entre ellas me quedaría con "un cabalo como Dios manda" o "La dicha eterna".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:35:00 CEST

DE MANERA ENCUBIERTA PARA ELUDIR A LA PRENSA
Sale de la cárcel el violador múltiple del Valle de Hebrón
-------------------------------
En una sociedad tan podrida como la catalana, y ahora que comienzan las fiestas de Barcelona, este sujeto debería ser el pregonero. Así, de paso, se va facilitando su reinserción, a la que también tiene derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:35:00 CEST

_ [76] Escrito por : Luz y Contraluz - 22 de septiembre de 2007 12:21

*_____*_____*_____*

Probando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:36:00 CEST

Félix de Azua:
"la burguesia catalana siempre fue muy antiespañola"
Falso, en la calle Angli,donde vive su familia y demàs burguesia catalana, son más españolazos que la madre que los parió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:38:00 CEST

[84] Escrito por: Aldeans - 22 de septiembre de 2007 12:36

Félix de Azua:
"la burguesia catalana siempre fue muy antiespañola"
Falso, en la calle Angli,donde vive su familia y demàs burguesia catalana, son más españolazos que la madre que los parió.
-----------------------
Aldeans, maricón, acabarás como el Xiri.O como Companys.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:42:00 CEST

_ [80] Escrito por : Faustine de Morel - 22 de septiembre de 2007 12:31

¿Qué hago, por ejemplo, si quiero examinar una página atrasada en concreto?
*_____*_____*_____*

Navegue por la ventana 'Página' como haría normalmente, seleccione la página que desee (están debajo de la sección "recientes"), y si es la página que desea espera a que termine de cargarse y pulse el botón "procesar datos".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:49:00 CEST

85] Escrito por: Reinhard88 - 22 de septiembre de 2007 12:38

[84] Escrito por: Aldeans - 22 de septiembre de 2007 12:36

Félix de Azua:
"la burguesia catalana siempre fue muy antiespañola"
Falso, en la calle Angli,donde vive su familia y demàs burguesia catalana, son más españolazos que la madre que los parió.
-----------------------
Aldeans, maricón, acabarás como el Xiri.O como Companys.

..................
No se entera de la película. Aldeans tiene razón.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2007, 12:49:00 CEST

Luz y Contraluz

mádeme un correo electrónico para que pueda petitcionarle

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

¡Ojalá pudiéramos montar un referendo con garantías que acabara con tanta pérdida de tiempo y el inmenso despilfarro de talento y dinero que han supuesto 30 años de nacionalismo oficial! A lo mejor entonces Catalunya avanzaba un poco hacia el siglo XXI.

Quédense con esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

Dice de Borges Paul Auster:

"Su escritura parece la de alguien que no ha madurado en la vida. Borges es un escritor menor genial. Su mayor fuerza radica en el hecho de que conoce sus límites, nunca intentó escribir novelas, no podía hacerlo. En cambio perfeccionó aquello que sí podía hacer. No hay nada en Borges que conmueva, aflija, golpee el corazón de los hombres".

---------------------------------

Comparto estas palabras de Paul Auster sobre Borges. Ya va siendo hora de rebajar el fervor por Borges, tan azucarado, tan meloso. Borges es un pardillo que, empachado de Enciclopedia Británica, se pone a jugar con las culturas y a crear metáforas o analogías más o menos afortunadas. Su prosa, atestada de palabras fulgentes, forjada de brillos ajenos -fervor, fatigué, unánime, mutuo, pirámide, jaspe- es un poco demasiado insoportable, como la redacción de un pardillo que, empachado de Enciclopedia Británica, quisiera demostrar la riqueza de su léxico. Borges escribe con la presunción ridícula de un nuevo rico de la literatura. Es imposible leer seguidos varios cuentos de Borges. Ni poemas. Que le den a Borges. O sea.

Una vez le dije a un latinoché que de América a los españoles sólo nos habían llegado tubérculos y venéreas. No me pegó una hostia porque era bajito, pero sus ojos eran dos puños refrenados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:58:00 CEST

Muy cierto lo que afirma Azúa en su artículo. Traigo ejemplo de una familia amiga de la mía. Descendientes de pañeros de Sabadell, podridos en dineros de rentas ociosas a cuenta de los solares de la vieja fábrica. Nacionalistas convencidos, simpatizantes de Zapatero a ratos.
El padre, creador del tinglado -y ya fallecido-, se hizo rico gracias a las subvenciones de Franco. Nadie ignora, a estas alturas, que Franco subvencionaba los paños de Sabadell como lo hacía con la minería asturiana (paños ingleses mejores y más baratos puestos en España; tonelada de carbón británico a mil duros puesto aquí cuando el asturiano valía cinco mil duros la tonelada). Gracias a esa protección se hicieron ricos muchos y la gente tuvo trabajo. Seguramente no se pudo hacer otra cosa y no tengan nada que agradecer ni los mineros asturianos ni los pañeros de Sabadell.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:58:00 CEST

[88] Si que me entero, sí. Me apetecía hacer de oráculo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:59:00 CEST

Por eso Borges siempre estará varias peldaños por debajo de los cuatro grandes, Faulkner, Proust, Joyce y Kafka, quienes, valga la expresión de Auster, sí golpean nuestro corazón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 12:59:00 CEST

Por eso Borges siempre estará varios peldaños por debajo de los cuatro grandes, Faulkner, Proust, Joyce y Kafka, quienes, valga la expresión de Auster, sí golpean nuestro corazón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

Jessica Alba y George Clooney, los solteros más deseados
OTR/PRESS
Ella es la mujer 'matemáticamente perfecta' y él es, desde hace años, un habitual en las listas de los más guapos del mundo. Jessica Alba y George Clooney son los solteros más deseados según los lectores de 'Yahoo! ', que votaron a estos dos actores como sus 'citas ideales para una noche romántica'. Otro de los factores por el que tanto Jessica como George salieron escogidos es porque tienen una vida apartada de la farándula y se llevan bien con los medios de comunicación, algo que, al parecer, valoran los seguidores del portal de Internet.
El protagonista de 'Ocean's twelve', ganador de esta encuesta, es así el soltero más deseado por delante del también actor y ex novio de Penélope Cruz, Mathew McConaghey, otro habitual de las listas. Sin embargo los puestos de ambos podrían estar en peligro, ya que los dos tienen pareja y los rumores apuntan a boda, tanto para Clooney, con una camarera de Las Vegas que presento oficialmente en el festival de Venecia, como para McConaghey, que sale desde hace tiempo con una modelo brasileña.
Otros objetos del deseo de las mujeres son el rapero Kanye West, el puertorriqueño Ricky Martin, el jugador de baseball Derek Meter y el tenista estadounidense Andy Roddick.
Por su parte, Jessica Alba ha desbancado a la ex de Brad Pitt, Jenifer Aniston, que últimamente no para de desmentir rumores sobre supuestos noviazgos. Le siguen, las cantantes Queen Latifah y Jessica Simpson, la tenista rusa Maria Sharapova y la protagonista de 'Anatomía de Grey', Sandra Oh.
EXTREMADA DELGADEZ
Pero ser una de las más guapas significa también estar siempre en el punto de mira. Así, Jessica Alba, a pesar de que la Universidad de Cambridge aseguró que era la mujer perfecta, ha adelgazado mucho en los últimos meses, por lo que se ha especulado con la posibilidad de que la actriz de 'Sin City' padeciera anorexia.
Sin embargo la modelo se muestra siempre muy tranquila al respecto cuando le preguntan sobre ese tema. "No escucho ni leo los rumores que dicen en los medios. Creo que me volvería loca si lo hiciera", dijo la actriz en una entrevista reciente. Además, se defendió alegando que ella sigue una vida sana, aunque su figura es así por naturaleza. "Realmente no lo he trabajado en dos meses, pero sí me gusta hacer yoga. No sigo una dieta", dijo.
Anuncio

Osea
Osea

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:01:00 CEST

Gabriel García Márquez y Juan Rulfo son mejores escritores que Borges, lo que pasa es que esto queda poco intelectual decirlo. Pero Cortázar es también mejor que Borges, porque nuestro corazón aún se estremece al oír el llanto de Rocamadour.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:04:00 CEST

Que el cretino de Brozas lea y esté de acuerdo con un artículo que mando yo.
Sólo indica dos cosas

Es un imbecil racista y xenófobo que lee según el nick que lo manda

Si quieres colarla doblada, escribe cómo anónimo y no con tu nick tradicional

Algunos de ustedes dan asco!

 

Escrito por: Blogger Lola - 22 de septiembre de 2007, 13:07:00 CEST

91 Hacía tiempo que no leía una definición tan certera de Borges.

Hay que reconocer que Adrede; cabroncete, puñetero y mazahuevos, sabe, a veces, de lo que habla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:08:00 CEST

78] Escrito por: DikitiKagas - 22 de septiembre de 2007 12:22



Hazte mayorcito, relamidin y dejanos a los demás que escribamos como nos salga de los güitos.

----

¡Pero si Mercutio es el tío más aburridamente académico del mundo! ¡No se permite la más mínima licencia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:09:00 CEST

Pues a mí Auster me parece bastante borgiano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:09:00 CEST

[95] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 12:59

Por eso Borges siempre estará varios peldaños por debajo de los cuatro grandes, Faulkner, Proust, Joyce y Kafka, quienes, valga la expresión de Auster, sí golpean nuestro corazón
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hombre claro, pero no solo de esos cuatro. Esta hasta por debajo de Pereda. Un escritor de cuentos, por bueno que sea, es y sera siempre un segundo espada al lado de un novelista. A condicion de que el novelista no sea la novelista pues algunas -verbigracia, Rosa Montero- pareceria que escribieran para ridiculizar la novela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

[98] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 13:04

Enjuágate la boca con lejía, Neguev. Eso te librará, por el momento, de infectarte tú misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

El complejo del cuento ante la novela es un prejuicio pesado. Hay estigma para el cuentista que no alcanza a novelar.
Lo ilustró bien Monterroso en aquél relato del escritor que se pegaba la vida bocetando brillantes novelas y no pasaba de la planificación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:17:00 CEST

Cronopio, hoy es su mañana de ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:24:00 CEST

Pues sí. Cualquier novela buena merece mayor estima que el mejor de los cuentos. El cuento es un género menor, pueril, por mucho que los escritores de cuentos se esfuercen ahora en reivindicar la grandeza de este género pequeño. A mí la lectura de un cuento siempre me ha provocado la sensación de pérdida de tiempo, lo cual puede parecer paradójico, pero no lo es. Un buen cuento es el polvo de una noche de verano. Una buena novela es un amor de verano. Un aforismo es el beso de una noche de verano. Los aforismos. ¿Hay manera más tonta de perder el tiempo que leyendo un libro de aforismos? Ni el cuento ni el aforismo pasan de pasatiempo cultureta. Nadie que se respete a sí mismo leerá un cuento, y menos aún un aforismo. Novela, ensayo, crónica, memorias, diarios, poesía, ahí aletea el genio, presto a posarse sobre el esfuerzo.


- ¿Usted que escribe?

- ¿Yo? Cuentos

- Anda, cantamañanas, váyase a tomar por retambufa

- También escribo aforismos

- Pues qué gilipollas es usted

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:25:00 CEST

Ramón Brozas dijo...
[98] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 13:04

Enjuágate la boca con lejía, Neguev. Eso te librará, por el momento, de infectarte tú misma.

Funcionó.Este tipo de gente, son enfermos paranoicos.Cómo ha quedado en evidencia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:27:00 CEST

[106]

Jajaja. El ensayo esnóbico, ahí está todo. La comicidad y el patetismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:36:00 CEST

[38] Escrito por: Aldeans - 22 de septiembre de 2007 11:00

Y no olvidemos a Gabriel Albiac, íntimo de Toni Negri y simpatizante de Lotta Cotinua i Brigate Rosa.
De hecho ¿por qué hemos de pensar que ahora está acertado y no antes? Su vehemencia sigue siendo la misma.
--------------------
En cuanto al rechazo del nacionalismo, Albiac siempre ha sostenido lo mismo.
En un tiempo dijo que había una guerra entre el Estado español y el pueblo vasco que había que solucionar, per antinacionalista lo ha sido siempre.
Si algo bueno tenían los grupos y grupúsculos de izquierda de antes era su clarísimo antinacionalismo y su rechazo del nacionalismo, que lo sabían eheredero directo del fascismo.
Llegó la posmdernidad y cierta izquierda cambió el internacionalismo por la negra esperanza heidegerriana del terruño, el ser y el tiempo. Y así estamos que se puede decir de izquierdas y ancionalistas, que es algo así como decirse violador feminista.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

"Mi padre solía decirme: piensa en un ser capaz de inventar el infierno."

Así que el GULAG, los lager, los bombardeos masivos sobre la población civil, los inventó Dios, el Stuart Mill es que se adelantó a su tiempo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2007, 13:40:00 CEST

Algo más interesante que las toscas divagaciones de nuestro querido Merlucio:

“ESPAÑA SE LA SUDA”
22 de Septiembre de 2007 - 13:25:27 - Pío Moa
Savater está, si no en muy buena, sí en muy amplia compañía. A Otegui, a De Juana, a Carod, a Ibarreche, a Maragall, a Montilla, a Zapo el Rojo, a Chaves, a las tiorras y tiorros del gobierno…, les ocurre el mismo llamativo fenómeno. España se la suda.

Parece típico de las izquierdas y los separatistas, pero no creo que Buesa o Rosa Díez, por ejemplo, sigan el mismo camino. En cambio sí les pasa también a mucha gente de la derecha, a Arenas, inclinado al “hecho nacional andaluz”, a Feijoo, que encuentra demasiado españolista el estatuto andaluz, al merluzo Camps, que pide que se dé en inglés la educación contra la ciudadanía (¿y por qué no toda la enseñanza, memo?)… Resulta en verdad extraño, pero nos encontramos con una caterva de políticastros, a derecha e izquierda, unidos por su común odio o desprecio a España, a su tradición, a su historia, a su idioma. Por lo visto estos genios, desde la inmensa elevación de sus dotes y merecimientos, pueden permitirse tales desdenes, nunca España estará a su altura. Déjenles las manos libres con el dinero público, con el dinero de todos los españoles, y verán los prodigios que son capaces de hacer.

En fin… esos tipos deben a España, que no a sí mismos, deben a la sociedad creada por las ilusiones, los sufrimientos, los logros y las frustraciones de muchas generaciones de españoles el haber crecido y vivir en uno de los países con una vida más desahogada del mundo, con uno de los mayores niveles de consumo, haber podido educarse (mal, según se aprecia, pero aun así), disponer de un idioma de los más hablados, con una tradición literaria y artística excelente… Y pagan esa deuda impagable envenenando la convivencia, creando problemas artificiales, infringiendo las leyes, ostentando su desprecio ignaro y soberbio de chiquillos malcriados y caprichosos. Tales políticos tenemos. Pero, ¿de dónde habrá salido esa canalla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:41:00 CEST

Diré, en susurrada acotacion, que lo mejor de Borges fue considerar al PNV -en realidad al IRA, pero es lo mismo- un conventillo de meapilas rencorosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:44:00 CEST

¡Y dale con las tiorras y los tiorros! ¡Tó el santo día igual!, que dicen en mi tierra.

Podría cambiar de cuando en cuando y escribir, no sé, tipejos/tipejas; tiíllos/tiíllas; tiacos/tiacas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:45:00 CEST

[91] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 12:54

Comparto estas palabras de Paul Auster sobre Borges. Ya va siendo hora de rebajar el fervor por Borges, tan azucarado, tan meloso. Borges es un pardillo que, empachado de Enciclopedia Británica, se pone a jugar con las culturas y a crear metáforas o analogías más o menos afortunadas. Su prosa, atestada de palabras fulgentes, forjada de brillos ajenos -fervor, fatigué, unánime, mutuo, pirámide, jaspe- es un poco demasiado insoportable, como la redacción de un pardillo que, empachado de Enciclopedia Británica, quisiera demostrar la riqueza de su léxico. Borges escribe con la presunción ridícula de un nuevo rico de la literatura. Es imposible leer seguidos varios cuentos de Borges. Ni poemas. Que le den a Borges. O sea.
-------------------
Se nota en el parrafillo su agudeza crítica, su capacidad de comprensión de toda una literatura. No cabe la menor duda.
Bueno, o sí, caben mchas dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:47:00 CEST

El lector con amplias y selectas lecturas sabe que Kafka plagiaba el estilo de los atestados policiales de la comisaría central de Praga. No es de extrañar, por tanto, que Borges pensara, y pensaba justo, que “al jocundo Chesterton le subyace un espanto mayor que al opresivo Kafka”.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 13:47:00 CEST

Two English Poems

I

The useless dawn finds me in a deserted street-
corner; I have outlived the night.
Nights are proud waves; darkblue topheavy waves
laden with all the hues of deep spoil, laden with
things unlikely and desirable.
Nights have a habit of mysterious gifts and refusals,
of things half given away, half withheld,
of joys with a dark hemisphere. Nights act
that way, I tell you.
The surge, that night, left me the customary shreds
and odd ends: some hated friends to chat
with, music for dreams, and the smoking of
bitter ashes. The things my hungry heart
has no use for.
The big wave brought you.
Words, any words, your laughter; and you so lazily
and incessantly beautiful. We talked and you
have forgotten the words.
The shattering dawn finds me in a deserted street
of my city.
Your profile turned away, the sounds that go to
make your name, the lilt of your laughter:
these are the illustrious toys you have left me.
I turn them over in the dawn, I lose them, I find
them; I tell them to the few stray dogs and
to the few stray stars of the dawn.
Your dark rich life ...
I must get at you, somehow; I put away those
illustrious toys you have left me, I want your
hidden look, your real smile -- that lonely,
mocking smile your cool mirror knows.

II

What can I hold you with?
I offer you lean streets, desperate sunsets, the
moon of the jagged suburbs.
I offer you the bitterness of a man who has looked
long and long at the lonely moon.
I offer you my ancestors, my dead men, the ghosts
that living men have honoured in bronze:
my father's father killed in the frontier of
Buenos Aires, two bullets through his lungs,
bearded and dead, wrapped by his soldiers in
the hide of a cow; my mother's grandfather
--just twentyfour-- heading a charge of
three hundred men in Peru, now ghosts on
vanished horses.
I offer you whatever insight my books may hold,
whatever manliness or humour my life.
I offer you the loyalty of a man who has never
been loyal.
I offer you that kernel of myself that I have saved,
somehow --the central heart that deals not
in words, traffics not with dreams, and is
untouched by time, by joy, by adversities.
I offer you the memory of a yellow rose seen at
sunset, years before you were born.
I offer you explanations of yourself, theories about
yourself, authentic and surprising news of
yourself.
I can give you my loneliness, my darkness, the
hunger of my heart; I am trying to bribe you
with uncertainty, with danger, with defeat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:47:00 CEST

Borges lo que dijo, si mal no recuerdo, es que no entendía el nacionalsmo vasco porque le parecía absurdo enorgullecerse de una saga de cabreros. Más o menos fue esto lo que dijo -seguramente yo lo mejoro y hago más gracioso.

Estuvo ocurrente, sí.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de septiembre de 2007, 13:48:00 CEST

_ [90] Escrito por : Anónimo - 22 de septiembre de 2007 12:50

siempre he dicho que un referendum en catalunya o en el pais vasco dejaría las cosas meridirianamente claras, pero nadie quiere coger el toro por los cuernos por si acaso sale rana el tema

aparte que definir la pregunta podría llevarnos a 30 años más o 30.000, y por mientras, vamos tirando de la rifeta por los dos lados "nacionalistas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:48:00 CEST

[97] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 13:01

Gabriel García Márquez y Juan Rulfo son mejores escritores que Borges, lo que pasa es que esto queda poco intelectual decirlo. Pero Cortázar es también mejor que Borges, porque nuestro corazón aún se estremece al oír el llanto de Rocamadour.
------------------
GGM es un cursi redomado que le copió todo a Alejo Carpentier. Y Cortázar es muy bueno en sus cuentos pero sus novelas se deslavazan.
Y Joyce, que ha mencionado antes, en fin, su primera novela y sus ceuntos, porque luego...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de septiembre de 2007, 13:49:00 CEST

Adrede, vamos a estar de acuerdo en lo de los cuentos siempre que me dejes a Joyce aparte. Y ya puestos a Rulfo, a Poe y a Henry James (bueno, no sigo la lista por no contradecirme)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:51:00 CEST

[117] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 13:47

Borges lo que dijo, si mal no recuerdo, es que no entendía el nacionalsmo vasco porque le parecía absurdo enorgullecerse de una saga de cabreros. Más o menos fue esto lo que dijo -seguramente yo lo mejoro y hago más gracioso.

Estuvo ocurrente, sí.
,,,,,,,,,,,,,,,
Si, fue eso, mas o menos: "Qué han hecho los vascos en la Historia ademas de cuidar ovejas?". También tiene otra memorable: "Si los negros no hubiesen existido la Historia de la humanidad no habria sido distinta".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:51:00 CEST

[106] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 13:24
A mí la lectura de un cuento siempre me ha provocado la sensación de pérdida de tiempo,
..............
Pobre hombre con sus prejuicios burgueses sobre el tiempo y el aprovechamiento.
La vida, la literatura, Adrede, es puro gasto y derroche. Nada hay que aprovechar ni en el tiempo ni en los amores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:51:00 CEST

“al jocundo Chesterton le subyace un espanto mayor que al opresivo Kafka”.
-----------

¿Ven qué redicho era Borges?

No, la inventiva de Kafka es asombrosa.´"El castillo" es superior a todo lo escrito por Borges. La literatura de Kafka es feraz: de cada situación descrita surgen mil posibilidades. La literatura de Borges es un jardín oriental con encanto pero abandonado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de septiembre de 2007, 13:53:00 CEST

_ [86] Escrito por : Luz y Contraluz - 22 de septiembre de 2007 12:42

¡¡qué pasada L&CL!!

detector fakes => no more fakes !!
antologizador => crecerán antólogos como setas
editor de respuestas => mejor capacidad de análisis futuro, registro de las historias, trazabilidad... (de aquí salen uno o varios libros como hizo mr arcadín en el pasado)


y encima como Sakamura, opensource !! esto será el linux de la blogosfera
y Microsoft jodido por la UE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:55:00 CEST

[0] Ahora que he "repartido", le diré que su entrada es bien buena, Mercutio, y lo digo sincerametne, no solo para atraer sobre mí alguna invectiva de Adrede (salduos, Adrede).
La eternidad es este blog, eternidad con distintas paradas, pero eternidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:55:00 CEST

Cualquiera que haya leído con cierta atención a García Márquez y a Carpentier sabe distinguir la luminosa claridad narrativa del colombiano de la oscura acumulación verbal del cubano. Sabe que "Cien años de soledad" no puede compararse con "El siglo de las luces". La lectura de la primera es una delicia; la de la segunda, casi siempre un suplicio.

García Márquez, como narrador, es incuestionablemente el mejor de todos los escritores latinoamericanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:56:00 CEST

Amamos a Borges porque los lectores con alma de quinceañera lo encuentran frío, pedante, demasiado libresco. Quédense con sus Rulfos y sus Gabos, quinceañeras espirituales, que nosotros seguiremos amando a Borges.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 13:56:00 CEST

_ [119] Escrito por : Garven - 22 de septiembre de 2007 13:48

*_____*_____*_____*

No me diga usted que no le gusta Rayuela que la tenemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

Prefiero leer "Rayuela" al modo cortazariano que leer un cuento de Borges, como prefiero pasar una tarde con unos amigos escuchando jazz y bebiendo cerveza que leyendo la Enciclopedia Británica solito en mi habitación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 13:59:00 CEST

[126] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 13:55

Cualquiera que haya leído con cierta atención a García Márquez y a Carpentier sabe distinguir la luminosa claridad narrativa del colombiano de la oscura acumulación verbal del cubano. Sabe que "Cien años de soledad" no puede compararse con "El siglo de las luces". La lectura de la primera es una delicia; la de la segunda, casi siempre un suplicio.

García Márquez, como narrador, es incuestionablemente el mejor de todos los escritores latinoamericanos.
---------------
Diga mejor: Corín Tellado es la mejor ecritora en español, o algo aprecido. GGM es la Corín Tellado de Latinoamérica, aunque ahora ha cogido el testido Isabelita Allende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:00:00 CEST

Los cuentos sobre orilleros escritos por Borges son la expresión literaria más detestable del siglo XX.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:00:00 CEST

[103] Escrito por: Ramón Brozas - 22 de septiembre de 2007 13:16

[98] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 13:04

Enjuágate la boca con lejía, Neguev. Eso te librará, por el momento, de infectarte tú misma.
-----

Eso es amor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:00:00 CEST

[128] Escrito por: cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 13:56

_ [119] Escrito por : Garven - 22 de septiembre de 2007 13:48

*_____*_____*_____*

No me diga usted que no le gusta Rayuela que la tenemos.

--------------
Rayuela siempre estará aparte. PEro los cuentos son mejores que el resto de sus novelas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

El íntimo cuchllo en la garganta. El íntimo cuchillo en la garganta. Íntimo cuchillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

Lo único destacado de Rayuela es que su división atómica es similar a Nocilla Dream.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

Hay más intensidad, más estilo, más inventiva y más penetración psicológica en un párrafo de El Sur que en la obras completas y paletas de García Márquez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

[129] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 13:58

prefiero pasar una tarde con unos amigos escuchando jazz y bebiendo cerveza que leyendo la Enciclopedia Británica solito en mi habitación.
------------
En eso estamos de acuerdo, pero hay algo titánico en el esfuerzo borgesiano para vencer en la soledad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:02:00 CEST

Ni siquiera podemos reconocerle a Borges cierto talento verbal, pues sus mejores hallazgos están en Quevedo, éste sí escritor de raza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:03:00 CEST

¿El sur? Un coitus interruptus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:03:00 CEST

Carpentier, sencillamente, no sabia escribir, era incapaz de construir correctamente dos frases seguidas. En cuanto a "El siglo de las luces", Carpentier se limito novelar un acontecimiento historico trillado que se prestaba a ser novelado porque en si mismo fue completamente novelesco.
Por cierto, Adrede, creo que olvidas al tan denostado Miguel Angel Asturias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:03:00 CEST

Borges se inventa los finales abiertos porque no sabe rematar los cuentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:05:00 CEST

Cien Años de Soledad es un magnífico libro abandonable a las cien páginas. Todo su sentido está ya en el primer capítulo y lo demás es enconmiable reiteración.
Lo contrario que Faulkner, cuyas novelas empiezan a crecer desmesuradamente una vez leída hasta la última cursiva.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de septiembre de 2007, 14:05:00 CEST

[0]
SU INVENTOR
Mi padre solía decirme: piensa en un ser capaz de inventar el infierno.

John Stuart Mill, Autobiography (1873)
-----------------

para darlo en matemáticas en las escuelas religiosas urbe et orbi

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 14:05:00 CEST

Es el amor con su mitología, con sus pequeñas magias inútiles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

Un cuento de Borges como "El aleph" -para cursi ese "Soy yo, soy Borges", ante la foto de la muerta amada, de la amada muerta- me parece más propia de una inventiva disneyesca que de una inventiva literaria seria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

El memorioso Funes tiene más miga que la saga completa de los Buendía.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

Ireneo Funes murió en 1889, de una congestión pulmonar. (FINAL ABIERTO)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:08:00 CEST

Estas seguro que eran orilleros, amor, no eran compadritos? Ahora no recuerdo con precision.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:10:00 CEST

La quinceañera escribe en su carpeta, junto a la foto superpop de un cantante macizorro, "No llores si no has podido ver el sol, porque las lágrimas te impedirán ver las estrellas". A continuación, le dice a la profe que Borges está bien, sí, pero que le falta algo, no sé, como vida, ¿sabes?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 14:10:00 CEST

Nuestra mente es porosa para el olvido; yo mismo estoy falseando y perdiendo, bajo la trágica erosión de los años, los rasgos de Beatriz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:13:00 CEST

De acuerdo, pero parcialmente. "Cien años de soledad" tiene mucho de las novelas de Faulkner, pero está "tocada" por una como gracia añorante y adolescente que ilumina toda la novela y la redondea. Lo que en las novelas de Faulkner es desesperación y fatalidad y obscenidad, en las novelas de García Márquez es tristeza y fatalidad y melancolía. O sea que García Márquez es un Faulkner autorizado para todos los públicos, desbrozado de maleza, pero genial a fin de cuentas. Se dice de "Cien años de soledad" que con 100 páginas menos funcionaría igual. Lo que no se dice es que con 1000 páginas más también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:21:00 CEST

"Cien años de soledad" debería haberse titulado "Quince años de soledad" para homenajear a todas esas quinceañeras intelectuales que han creído encontrar en ese folletín con pretensiones "la Literatura", así, con mayúsculas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:21:00 CEST

Javier Marías escribe mejor que Borges.

Ningún escritor contemporáneo de fuste -Benet; Pound; Cela; Canetti; Umbral; Saramago- se ha tomado en serio a Borges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:22:00 CEST

Tus noches están llenas de Borges y aún te preguntas por qué sigues virgen a los cuarenta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de septiembre de 2007, 14:25:00 CEST

[151] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 14:13

¡Pero qué grande puedes llegar a ser cuando trasciendes al canijo rencoroso de tus horas tontas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:26:00 CEST

Los lectores con alma de quinceañera creen que a la literatura de Borges le falta vida, y cuando dicen vida quieren decir "sexo", porque así funciona el cerebro de las quinceañeras espirituales.

De aquí se deduce sin demasiada dificultad que los lectores con alma de quinceañera buscan en la literatura lo que no encuentran en su vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:27:00 CEST

El lector quinceañera -tipo Adrede- busca en la literatura el sexo que le falta a su vida, por eso se siente estafado con Borges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:27:00 CEST

El redicho Borges sí tenía cierta perspicacia crítica. De un cuento de Francisco Ayala, "El Hechizado", dijo, con razón, que era uno de los más memorables de las literaturas hispánicas. La verdad es que yo, que paso de los cuentos, leo con auténtica devoción los cuentos de Francisco Ayala, y tengo para mí que "El Hechizado" es la mejor narración escrita por un español en el sigl XX. Un verdadero prodigio de construcción, lenguaje, mesura e indagación. Superior a todos los cuentos de Borges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:29:00 CEST

Garcia Marquez adora la lengua castellana aunque detesta su ortografia. Borges la odiaba y Carpentier la despreciaba. Lo de Borges era rezar el padrenuestro en sajon, y Carpentir hubiese querido ser francés. De ahi la grandeza de Garcia Marquez y la mezquindad literaria de los otros dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:29:00 CEST

cuando dicen vida quieren decir "sexo",
-------

¡Qué poco has follado! ¡Si el sexo le deja a uno exhausto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:29:00 CEST

Los lectores quinceañera también quieren autores "cercanos", "cálidos", "humanos", acaso porque buscan en la literatura no sólo los coitos, sino también las amistades que les faltan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:32:00 CEST

Podría decirse que Borges es el autor ideal para quien ya tiene satisfechas sus necesidades sexuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:32:00 CEST

[159] Escrito por: Clara Campoamor - 22 de septiembre de 2007 14:29

Garcia Marquez adora la lengua castellana aunque detesta su ortografia. Borges la odiaba y Carpentier la despreciaba. Lo de Borges era rezar el padrenuestro en sajon, y Carpentir hubiese querido ser francés. De ahi la grandeza de Garcia Marquez y la mezquindad literaria de los otros dos.
-------------------
En esa frase late un absurdo nacionalismo españolista lingüístico. La autarquía, y más en materia ingüística,e s empobrecedora. Los grandes escritores han sido aqullos caapces de incorporar a la lengua estructura de otras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:33:00 CEST

Borges jamás superó la humillación que para él suponía apellidarse Suárez. Eso, y la broma de Lorca -"Lorca, ¿qué es lo que más le ha gustado de EEUU?". "Mickey Mouse, Borges, Mickey Mouse"- le hicieron abominar de lo español y de los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:34:00 CEST

Me parece que Mercutio se ha inventado las citas. Son demasiado oportunas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:34:00 CEST

No. Borges es el autor ideal para quienes han asumido que el sexo no lo es todo en la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:34:00 CEST

Nuestra Clara Campoamor se ha tomado en serio los ataques de Borges al español, acaso porque tiene pocos años -digamos que unos quince- y aún le faltan la astucia y la experiencia necesaria para leer bien al genio bonaerense.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 14:35:00 CEST

Creo reconocer un estilo familiar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 14:36:00 CEST

(Si ya decía yo...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:36:00 CEST

[164] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 14:33

Borges jamás superó la humillación que para él suponía apellidarse Suárez. Eso, y la broma de Lorca -"Lorca, ¿qué es lo que más le ha gustado de EEUU?". "Mickey Mouse, Borges, Mickey Mouse"- le hicieron abominar de lo español y de los españoles.
-----------------
¿Lorca es ese de lo peomas cañí que leugo canaba Lola Flores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:38:00 CEST

Los finales abiertos son una variante perfectamente defendible y muchas historias no demandan otro colofón. Como Paul Newman cuando reabre el juego en el segundo buscavidas.
Un final abierto no desmerece a un autor.

A Borges lo distingue el hecho de campar, junto a la Perón y Maradona, como mochila de toda una nación. Aunque esto se debe más a los propios argentinos y su necesidad de referentes patrios que al objetivable genio del escritor.

Y sí, Gabo se inspiró en Faulkner y tampoco le salió mal el esfuerzo. Pero qué nivel. Iniciar una historia desde el punto de vista de un subnormal; éso es inalcanzable. Cuando los resultados sobrepasan las intenciones.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 14:38:00 CEST

[170] Escrito por: Garven - 22 de septiembre de 2007 14:36

Garven, cuidese ese virus interplanetario. Le afecta a la movilidad de los dedos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:38:00 CEST

170] Escrito por: Garven - 22 de septiembre de 2007 14:36

[164] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 14:33

Borges jamás superó la humillación que para él suponía apellidarse Suárez. Eso, y la broma de Lorca -"Lorca, ¿qué es lo que más le ha gustado de EEUU?". "Mickey Mouse, Borges, Mickey Mouse"- le hicieron abominar de lo español y de los españoles.
-----------------
¿Lorca es ese de lo peomas cañí que leugo canaba Lola Flores?

-------------

Sí, ése al que los gilipollas leéis como un poeta cañí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:41:00 CEST

¿Café?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 14:41:00 CEST

Me voy a la ducha a parir un Tlön, Uqbar, Orbis Tertius. A lo mejor les traigo un par de poemas también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:42:00 CEST

[173] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 14:38

170] Escrito por: Garven - 22 de septiembre de 2007 14:36

[164] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 14:33

Borges jamás superó la humillación que para él suponía apellidarse Suárez. Eso, y la broma de Lorca -"Lorca, ¿qué es lo que más le ha gustado de EEUU?". "Mickey Mouse, Borges, Mickey Mouse"- le hicieron abominar de lo español y de los españoles.
-----------------
¿Lorca es ese de lo peomas cañí que leugo canaba Lola Flores?

-------------

Sí, ése al que los gilipollas leéis como un poeta cañí.
---------------------
Federiquito el poeta, el atormentado, el trágico, ayyyy, Federeico, luz de ......, ayyyy, que no sabemos leerte, Federico. Cañí, sombra que no se volverá a repetir, Camborio y demás, atrapado por los cursis, los franquitas y los modernetes andalusíes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 14:43:00 CEST

[174] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de septiembre de 2007 14:41

Con canela y azúcar.


("HE cometido el peor de los pecados"... Es que Tlon ya lo he terminado).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:43:00 CEST

Sigo con el virus artrósico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:44:00 CEST

[177] En la ducha y en casa lo que quiera, menos parir. Hágame caso.

Su café. Encantados de servirle. Gracias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2007, 14:45:00 CEST

"Prefiero leer "Rayuela" al modo cortazariano que leer un cuento de Borges, como prefiero pasar una tarde con unos amigos escuchando jazz y bebiendo cerveza que leyendo la Enciclopedia Británica solito en mi habitación."

Pero antes que nada y por encima de todo prefieres una buena mazorca con mantequilla, ¿me equivoco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:46:00 CEST

Piafando y escupiendo necedades, Adrede va acercándose --sin embargo-- a lo esencial ¿A quién le importa el Borges de los cuentos (de todos modos grande), si el grandioso es el poeta y el crítico, el escritor comprometido en la lucha contra el peronismo, ese zapaterismo en profecía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:47:00 CEST

A mí GGM me recuerda en los últimos días a Britney Spears, fondona y sonada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:50:00 CEST

No, sí sabemos leer, casi todos, a García Lorca. De hecho, hoy todos los poetas jóvenes de importancia, de Vicente Luis Mora a Elena Medel, reconocen la influencia de García Lorca por encima de la de Cernuda.

Lo que pasa es que leer no es fácil, Garven. Tú no lees, tú paseas tus ojos por las páginas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:50:00 CEST

-Soy Gerardo, maestro.
-Qué Gerardo?
-Diego
-En qué quedamos, Gerardo o Diego?

Asi era de hideputa Borges con los españoles que lo trataban bien. A los anglosajones y franceses les lamia los zapatos. Con tan poca grandeza de alma no se puede ser gran escritor. Oh, là là, arc-en-ciel!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:52:00 CEST

La poesía de García Lorca es hoy más y mejor leída que nunca.

La poesía de Miguel Postigo no la lee nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:54:00 CEST

Es anécdota contada en la biografía de Umbral escrita por Anna Caballé.

Cuando Borges declaró para el ABC: "García Lorca me parece un poeta menor. Le ha favorecido su muerte trágica. Desde luego, los versos de Lorca me gustan, pero no me parecen muy importantes."

Umbral respondió: "El que no es poeta mayor ni menor es Borges. El señor Borges, cuando estuvo la última vez en España rodeado de los poetas y escritores del país, apenas se enteraba de quiénes eran y sólo preguntaba por Cansinos-Assens. Para él la cultura española está justificada en aquel probo traductor que fue Cansinos."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:54:00 CEST

Por eso sabe Adrede escribir, porque lee con el corazon abierto de par en par. Cuestion aparte es que lo fusilaria a gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:54:00 CEST

[183] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 14:50



Lo que pasa es que leer no es fácil, Garven. Tú no lees, tú paseas tus ojos por las páginas.

-----------------------
Tiene razón, pero olo por las revistas de mujeres.

Vicente Luis Mora es pesadísimo e infumable, y Elena Medel es una buena chica, pero su "Tara" ni a eso llega.
Si a Ud. le gusta Mora, me alegro de que seamos tan distitnos en giustos literarios. Mroa es un poetastro hinchado del vetnarrón de la crítica y cierto caciquismo andaluz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 14:57:00 CEST

[185] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 14:52

La poesía de García Lorca es hoy más y mejor leída que nunca.

La poesía de Miguel Postigo no la lee nadie.
-------------------
Explíqueme eso de "la mejor leída".

la poesía de MP no hay que leerla, al menos Ud., no.
La poesía de MP es el ejemplovivo de que a los poetas hay que dejarlos tranquilos y no subvencioanrlos como a Medel, ni darles un pequeño reino de taifas, como a Mora.
Además en la poesía de MP además de literatura, hay inteligencia a raudales. Y la sabiduría de la buena lectura.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:01:00 CEST

[189] Escrito por: Garven - 22 de septiembre de 2007 14:57

Yo me subo aquí. Garven, no sea malo con Adrede, que lo hace por provocar. Es como un adolescente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:01:00 CEST

[185] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 14:52

La poesía de García Lorca es hoy más y mejor leída que nunca.

La poesía de Miguel Postigo no la lee nadie.
................

Me suena este Miguel Postigo pero no consigo situarlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2007, 15:01:00 CEST

VER:

http://www.youtube.com/watch?v=StIjK0Bpe5c

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:03:00 CEST

INICIO COPIA DE MENSAJE 176
_ [176] Escrito por : Garven - 22 de septiembre de 2007 14:42

*_____*_____*_____*
(Sobre su [176]) ...

Garven, se le saluda. Una cuestión que puede ayudar en el futuro. El software que viene (en diez años, más o menos) tratará de separar la parte de "cita" del mensaje de la respuesta. Eso ayudará muchísimo a los antólogos pues deberán editar menor cantidad de mensajes. También ayudará en gran medida al "enlace automático" y una lectura más agradable. Para eso, desarrollaré el criterio de buscar la última línea de separaciones. En el caso de su [176], sería la línea antes de Federiquito. En este mensaje, hubiera bastado haber puesto esto:

*************** (mi modelo)

[173] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 14:38

Sí, ése al que los gilipollas leéis como un poeta cañí.
---------------------
Federiquito el poeta, el atormentado, el trágico, ayyyy, Federeico, luz de ......, ayyyy, que no sabemos leerte, Federico. Cañí, sombra que no se volverá a repetir, Camborio y demás, atrapado por los cursis, los franquitas y los modernetes andalusíes.

************** (fin de mi modelo)

Piense que si el lector necesita referencias, irá subiendo. Eso no quita que en ciertos momentos pueda ser útil, necesario o clarificador referenciar varios post anteriores, sobre todo si son lejanos. En este caso, son sólo de diez número atrás. En el caso de hacerlo hay que tratar de no poner demasiadas líneas de separación. A lo mejor, estoy siendo excesivamente ambicioso (o borgiano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:04:00 CEST

Los granadinos paletos nunca podrán perdonarle a Borges que pusiera en su sitio folklórico y decorativo a Federico García Lorca.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:06:00 CEST

Yo leo la poesía de MP. Y, a su vez, es bastante más leída que la mía (y seguramente que la suya, sin ir más lejos). Me consta que MP tiene una legion de fans fervorosos esperando a que publique. Pero MP es así. Se divierte perdiendo el tiempo con gente como nosotros y explicándoles por qué Borges es Borges y por qué Umbral es Umbral, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:07:00 CEST

El autor de novelitas para arrullar quinceañeras con pocas luces, el niuyorkino de profesión Paul Auster, acierta a decir unas palabras justas sobre Borges. Qué lástima que olvide recordar a sus fans que Borges es quien le da la armazón, que sin Borges su propia literatura sería tan anodina como la de un Somerset Maugham menopaúsico, o sea.

En Cortázar el desconocimiento del otro no es menor que en Borges, por cierto, pero endulza más; sus títeres están armados de tal modo que uno quiere meter la manita ahí y jugar un poco a los sustos, a la transcendencia, a la vida: a las películas. Nada que valga para después de los quince.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:07:00 CEST

Es en Chueca Postigo
conocido por su ombligo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:07:00 CEST

[193] Escrito por: Luz y Contraluz - 22 de septiembre de 2007 15:03

INICIO COPIA DE MENSAJE 176
_ [176] Escrito por : Garven - 22 de septiembre de 2007 14:42

*_____*_____*_____*
(Sobre su [176]) ...

Tiene toda la razón. Procuraré hacerlo siempre así. Citaré solo la última línea, si mi "artrosis" digital no me lo impide.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2007, 15:07:00 CEST

"Por eso sabe Adrede escribir, porque lee con el corazon abierto de par en par."

Usted perdone, no el corazón precisamente, y sabe escribir, pero solo le salen mazorcadas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:08:00 CEST

Insisto en lo del estilo. Faustine, tráigase el café para acá que quiero comentarle algo curioso...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes