<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
22 septiembre 2007
Refrito teológico
Compruebo en la base de datos del Ministerio de Cultura que Emece reeditó en 2002 El libro del cielo y del infierno, maravilla de Borges y Bioy Casares que había publicado Edhasa en 1971 y que no resultaba fácil encontrar. (Ese mismo catálogo de ISBN menciona otra impresión de 1991 que jamás he localizado.)

Dicen los autores en el prólogo: 'Hemos buscado lo esencial, sin descuidar lo vívido, lo onírico y lo paradójico. Tal vez nuestro volumen deje entrever la milenaria evolución de los conceptos de cielo y de infierno; a partir de Swedenborg se piensa en estados de alma y no en un establecimiento de premios y otro de penas.' También: 'el azar de las lecturas, el tiempo y tu notoria erudición, oh lector, nos revelarán, lo sabemos, cielos aún más generosos e infiernos aún más justos y crueles.'

Qué par de cabrones.

(Sé que mi populoso club de fanes me reprochará la mera cita, y añorará la fulgente talla verbal que siempre brota de mis textos. Habrán de consolarse con esta antología de autores menos dotados para el lenguaje -o aguardar a las contrarréplicas, que seguro que algo sale.)



Sigur Rós, Svenf-g-englar (1999)

EL SOBORNO DEL CIELO
Me he librado del soborno del cielo. Cumplamos la obra de Dios por ella misma; la obra para cuya ejecución nos creó, porque sólo pueden ejecutarla hombres y mujeres vivientes. Cuando me muera, que el deudor sea Dios y no yo.

Bernard Shaw, Major Barbara (1905)

JUSTO CASTIGO
Los demonios me contaron que hay un infierno para los sentimentales y los pedantes. Así los abandonan en un interminable palacio, más vacío que lleno, y sin ventanas. Los condenados lo recorren como si buscaran algo y, ya se sabe, al rato empiezan a decir que el mayor tormento consiste en no participar de la visión de Dios, que el dolor moral es más vivo que el físico, &c. Entonces los demonios los echan al mar de fuego, de donde nadie los sacará nunca.

Adolfo Bioy Casares, Guirnalda con amores (1959)

LA DICHA ETERNA
F. W. H. Myers, a quien el espiritismo había convencido de la realidad de una vida futura, interrogó a una mujer que acababa de perder a su hija sobre el destino que, según ella, le habría tocado a su alma. La madre contestó:
-Bueno, sin duda estará gozando de una dicha eterna, pero no sé por qué usted se empeña en hablar de temas tan desagradables.

Bertrand Rusell, An outline of intellectual rubbish (1943)

EL HOMBRE ELIGE SU ETERNIDAD
Cuando un hombre penetra en la otra vida es recibido por ángeles, que lo atienden, lo favorecen y le hablan del Señor y de las venturas celestiales. Pero si el hombre, ahora un espíritu, es de aquellos que en la vida fueron enemigos de Dios, no tarda en fastidiarse y en despreciarlos, y procura rehuirlos. cuando los ángeles advierten esto, lo dejan, y el espíritu busca el trato de sus congéneres. Así se aparta del Señor y vuelve su cara al Infierno, al que ha estado vinculado en la tierra y donde están aquellos que adolecen de su misma depravación; por su propia voluntad, no por la del Señor, desciende al Infierno.

Emanuel Swedenborg, De coelo et inferno (1758)

LA CADENA ILUSORIA
Si el mundo externo fuera algo más que una magia, sería indestructible. El mundo es irreal. Las cosas vacías engendran cosas vacías; el culto de un Buddah ilusorio confiere un mérito ilusorio; el asesinato de un fantasma proyecta dolores imaginarios en infiernos mágicos.

L. de la Vallée Poussin, Bouddhism (1909)

UN CABALLO COMO DIOS MANDA
Un árabe encontró al Profeta y le dijo: '¡Oh, Apostol de Dios! Me gustan los caballos. ¿Hay caballos en el Paraíso?' El Profeta respondió: 'Si vas al Paraíso, tendrás un caballo con alas, y lo montarás e irás donde quieras.' El árabe replicó: 'Los caballos que me gustan no tienen alas.'

Thomas Patrick Hughes, A dictionary of Islam (1935)

SU INVENTOR
Mi padre solía decirme: piensa en un ser capaz de inventar el infierno.

John Stuart Mill, Autobiography (1873)

SE DABA SU LUGAR
Andrea, la sirvienta, está preocupada.
-En el Socorro -explicó- el Padre nos dijo que hay otra vida. Si una supiera, señora, que le va a tocar una casa buena, como ésta, en que la tratan a una con consideración, no me importaría, pero francamente trabajar allá con desconocidos, con déspotas que abusan de la pobre...

Rita Acevedo de Zaldumbide, Minucias porteñas del otro siglo (1907)

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:16:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:12:00 CEST

http://www.goear.com/listen.php?v=c77e93f

Para Lumpen enamorada, porque hoy es mi hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:12:00 CEST

_ [198] Escrito por : Garven - 22 de septiembre de 2007 15:07


Tiene toda la razón. Procuraré hacerlo siempre así. Citaré solo la última línea, si mi "artrosis" digital no me lo impide.

*_____*_____*_____*

No se trata únicamente de la última línea, sino lo que considere relevante de último mensaje. Si necesita referenciar a mensajes anteriores, fíjese si ya estaban bien enlazados. Es más importante su libertad que la normativa. Simplemente pensar un poco más la parte "citada". Le aseguro que ayuda muchísmo a la legibilidad, independientemente del software loco y caótico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:13:00 CEST

Intenté escuchar a V.L. mora en un recital. Me quedé dormido.
Antes, o después, había leído Elena Emel y otro chaval, el último premio Hiperión. Ayyyyy, qué trsiteza la del chaval embretado en su peregimferreanismo popero y ya encanecido. Ella, Elena, la verdad, no me acuerdo cómo fue su lectura.
Antonio Méndez Rubio llegó, leyó y arrasó.
Méndez Rubio, ese es un peota, Adrede, no lorquiano ni umbraliano, por eso es tan buen poeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:14:00 CEST

Quería decir Elena Medel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:14:00 CEST

Cuando alguien menciona un nombre, e inmediatamente, no puedes evitar sonreír, y te brillan los ojos, eso es... MP

O impulso.

No tiene mala pinta esta versión. Ni la canción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:15:00 CEST

Adrede cree que puede introducir en un debate sobre Borges los nombres de varios poetastros granadinos como Medel, Postigo o Mora. Adrede demuestra así ser el típico granadino paleto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:16:00 CEST

(Gracias, Garven). Mis arhivos (musicales, cinematográficos y literarios) son un verdadero desastre. Debería dejar de sacara pasear a mi madre y empezar a hacerlo con una bibliotecaria. Ayer, por cierto, he encontrado en una caja, en un rincón del trastero, La fiera de mi niña. Estoy emocionado. Es lo bueno de perder las cosas. Cuando las vuelves a encontrar te apetece decir, como Virgilio, "Agnosco veteris vestigia flamae".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:18:00 CEST

_ [200] Escrito por : cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 15:08

*_____*_____*_____*

A ver qué es eso tan curioso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:19:00 CEST

[205] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de septiembre de 2007 15:14

Conoce usted la de Seu Jorge, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:20:00 CEST

[208] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de septiembre de 2007 15:18

Relea algunos post y luego dígame usted misma.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:22:00 CEST

Además de La fiera de mi niña he encontrado conciertod de Wynton Marsalis, Chano Dominguez, Richard Bona, Chucho VAldés, Kassandra Wilson, Toots Thielmans, Danilo Pérez (en VHS). Entre otras cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:22:00 CEST

Si Adrede se dedicara a opinar exclusivamente sobre medeles, postigos, moras y demás glorias locales de su ciudad todo iría bien; sin embargo, él insiste en quedar como un paleto opinando sobre escritores de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:22:00 CEST

_ [209] Escrito por : cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 15:19

Conoce usted
*_____*_____*_____*

Sí. Perfectamente. Una delicia.

(Veo que cuando se quiere añadir un fragmento de un mensaje, basta con resaltarlo utilizando el curso y pulsar el botón derecho del ratón. Entonces caos lo añade él solito. Luz, vuelvo a felicitarle.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:24:00 CEST

Adrede dijo...

Javier Marías escribe mejor que Borges.

Ningún escritor contemporáneo de fuste -Benet; Pound; Cela; Canetti; Umbral; Saramago- se ha tomado en serio a Borges.

Sr. Adrede, está usted en la inopia:

"CIEN AÑOS, de Borges, o los que sean. Borges nos fascina porque le resta toda utilidad a la cultura y la deja en juego, lo que realmente es. Se soportan las erudiciones de Borges porque no pretenden probarnos nada, sino resolverse en una sonrisa. Borges ha escrito en uno de los mejores castellanos del siglo, pero siempre en contra del castellano. Es una contradicción dandi que los opacos le rechazan. A uno le apasiona asistir a la lucha de Borges contra un tigre de palabras que pretende desbaratar, pero que le hechiza como todos los tigres. Su lirismo es tan intenso que hace pasar por narración lo que no son más que metáforas. Así cuando crea ciudades imaginarias: "Torres de sangre, tigres transparentes". No ha construido nada sino dos hermosas metáforas, que yo prefiero, desde luego, a la épica de los constructores de ciudades y los constructores de novelas.

Borges es un escéptico irónico y dicen que el escepticismo es de derechas. Pero lo contrario del escepticismo, el fanatismo, es fascista. Borges es un genio absoluto porque es capaz de quemar un concepto en una sonrisa. Esto cabrea mucho a los filósofos de escalafón, pero es lo que el escritor -Voltaire, Montaigne, Cocteau, D'Ors, Borges- tiene sobre los demás hombres: la caligrafía de la sonrisa."

Por Francisco Umbral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:24:00 CEST

_ [210] Escrito por : cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 15:20

*_____*_____*_____*

Shhh... si enciende la luz dejará de ver las sombras, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:26:00 CEST

"Agnosco veteris vestigia flamae", tal cual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:27:00 CEST

Ninguno de esos escritores a los que he citado es granadino. Sí son -a excepción de Miguel Postigo, cuyos poemas me resultan un pelín postizos- grandes poetas y muy jóvenes. Comprendo que usted les envidie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:28:00 CEST

Umbral escribió una cosa y la contraria de mucha gente. Sobre todo de sí mismo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:29:00 CEST

Yo, la verdad, es que no soporto a MP desde que elogó en Clarín un librillo de García Montero. Pocos y mal avenidos los granadinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:29:00 CEST

_ [213] Escrito por : Faustine de Morel - 22 de septiembre de 2007 15:22

(Veo que cuando se quiere añadir un fragmento de un mensaje, basta con resaltarlo utilizando el curso y pulsar el botón derecho del ratón. Entonces caos lo añade él solito.
*_____*_____*_____*
Siempre hay que dejar al usuario descubrir. Es la mejor manera más satisfactoria de aprender. ¿A que mola eso de poder escribir en una ventana gigante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:30:00 CEST

[217] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 15:27

Ninguno de esos escritores a los que he citado es granadino. Sí son -a excepción de Miguel Postigo, cuyos poemas me resultan un pelín postizos- grandes poetas y muy jóvenes. Comprendo que usted les envidie.
----------------
Que a Ud. no le guste Postigo, lo entiendo. Que diga que Mora y Medel son jóvenes es una mera constatación (que a Ud. debe de encantarle porque padece el síndrome del juvenilismo. A mí, por el contrario, me gustan las etapas finales de los poetas), y qe diga que esos jóvenes poetas son buenos, delata su criterio literario (inexistente, claro.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:33:00 CEST

[217] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 15:27

Ninguno de esos escritores a los que he citado es granadino. Sí son -a excepción de Miguel Postigo, cuyos poemas me resultan un pelín postizos- grandes poetas y muy jóvenes. Comprendo que usted les envidie.
*********

Tanto me da que me da lo mismo. Lo que importa es que usted paletiza y granadiza un debate sobre Borges mezclando en él a poetas de décima fila, muy conocidos en su casa a la hora de comer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:35:00 CEST

Ahí van unos enlaces con poemas de Medel:
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=crit.php&wid=829&show=poemas&p=Elena+Medel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

_ [220] Escrito por : Luz y Contraluz - 22 de septiembre de 2007 15:29

¿A que mola eso de poder escribir en una ventana gigante?
*_____*_____*_____*

Usted sí que mola.

Es la hora de la siesta y sigue lloviendo. Desde ayer. Que pasen buena tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:37:00 CEST

Bueno, es que a mí me importa mucho más Granada que los cuentos de Borges, repletos de orilleros que se asombran, extasiados, de la unánime noche, que ya es ponerse inverosímil y saber poco de orilleros.

El poema que Borges dedicó a la Alhambra no está mal.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:39:00 CEST

Pleagamus velas. Y yo escuchando a Tooths. Las 15.38 (Hoy voy a morir prescindiendo de la comida). :-).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:41:00 CEST

[226] Escrito por: cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 15:39

Pleagamus velas. Y yo escuchando a Tooths. Las 15.38 (Hoy voy a morir prescindiendo de la comida). :-).
-------------------
Ud. a comer y yo a descansar y acabarme la biografía de Spinoza. Luego, los apóstatas razonables, y al acabar este, la última novela de Belén Gopegui. (No todo en el mismo día, quede claro. yo elo, no degluto. Y paseo mi mirada, regocijada (es horario infantil) por revistas de mujeres.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:41:00 CEST

"La unánime noche", qué cursi suena, sobre todo timbrada de acento bonaerense, puaj.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:43:00 CEST

Granada ha dado dos peotas: Uno cañí, FGL, y otro reseco, LGM.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:43:00 CEST

[225] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 15:37

Bueno, es que a mí me importa mucho más Granada que los cuentos de Borges, repletos de orilleros que se asombran, extasiados, de la unánime noche, que ya es ponerse inverosímil y saber poco de orilleros.

El poema que Borges dedicó a la Alhambra no está mal.
_________________________

Lo de la "unánime noche" es de "Las ruinas circulares", que no tiene mucha pinta de cuento de orilleros. Es lo que pasa cuando uno dedica su tiempo a leer poemas de Medel y Postigo, que a Borges lo conoce de oídas.

Adiós, paleto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:45:00 CEST

[227] Escrito por: Garven - 22 de septiembre de 2007 15:41

Yo voy a comer, escuchar a Toots, leer nuevamente El perseguidor y terminar El animal Público, veré el partido del Madrid y, si me queda tiempo, pasaré lentamente mis ojos por un interviú o algo así, maldiciendo que aparezcan mujeres en revistas masculinas en lugar de artículos sobre la reproducción de osos pandas en cautiverio, como debería de ser, como está escrito, como es inevitable que suceda.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:48:00 CEST

[231] Escrito por: cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 15:45

Parece que hoy no follo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:49:00 CEST

[231] Escrito por: cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 15:45

Valldolid-Madrid, ¿no? Pues ya se sabe, Numancia, campeón.
Importnate lo de los artículos de fondo y comprometidos con el emdio ambiente, la solidaridad, la paz y la justicia. Pero se empeñan en poner mujers desnudas. LEs pierde el dienro y las ganancias, ¡estos capitalistas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:50:00 CEST

He leído "Las ruinas circulares". Conozco la obra de Borges mejor que usted, por eso opino con más fundamento. No he asociado en ningún momento a un cuento de orilleros el sintagma "noche unánime".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:51:00 CEST

Luis Rosales es mejor poeta que Borges. Borges carece de una libro tan perfecto como "La casa encendida".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:52:00 CEST

http://santiagonzalez.blogspot.com/

Cuatro cursos de balde. Aquí. Y en la foto, José Luis, tocando las congas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 15:56:00 CEST

[233] Escrito por: Garven - 22 de septiembre de 2007 15:49

A mí me dan la oportunidad de dirigir una revista de hombres y no me sacarían de la ornitología y de Luis Rosales, autor notabilísimo por culpa del cual Borges anda todavía revolviéndose de envidia en su tumba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:58:00 CEST

Adrede, por primera vez en el blog le están dando de lo lindo.Sus penosas réplicas recuerdan a las de Clonclón acorralado por usted.
Sí,el rey va desnudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 15:59:00 CEST

Por favor Adrede, Auster es lectura para pedorras progres adolescentes,está usted haciendo el ridículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 16:00:00 CEST

[196]Brillante post Argent!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 16:09:00 CEST

No debemos olvidar que el duelo Umbral-Alatriste se produjo precisamente porque al mosquetero macarra le dio por meterse con Borges, que como todo el mundo sabe, era una de las principales referencias del autor de "Mortal y Rosa".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=239720

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 16:09:00 CEST

-Disculpe, ¿es aquí lo de los pavos reales?
- Disculpada; aquí es; pase usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 16:12:00 CEST

No he dicho que me gusten las novelas de Auster -entretenidas- sino que estoy de acuerdo con su opinión de Borges.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 16:21:00 CEST

[241] Escrito por: Funes - 22 de septiembre de 2007 16:09

Reverte y todo ese tipo de "escritores" impostadamente masculinos y testosterónicos, lo que necesitaría es que alguien respondiera a sus "a ver si tienes huevos" y les dijera "venga, los tengo" y le sacara los dientes en fila india.

Odio la violencia pero una pequeña lección no muy aparatosa no estaría mal. Por pretender ser multidisciplinares.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 16:29:00 CEST

"TVE invierte 40 millones de euros en cine español". Quiero que me devuelvan mi euro que no tengo suelto para un café.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 16:40:00 CEST

Chucho "hagoloquequieroconmipiano" Valdés: Son nº 1.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 16:42:00 CEST

_ [245] Escrito por : cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 16:29

"TVE invierte 40 millones de euros en cine español". Quiero que me devuelvan mi euro que no tengo suelto para un café.
*_____*_____*_____*
U otra versión de clientelismo político. No sólo hay lobbys en USA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 16:48:00 CEST

Castelar es mejor escritor que Borges.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 16:49:00 CEST

Para esto sí que dono mi eurocon gusto. CHucho en Calle 54.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 16:53:00 CEST

Y ¿qué me dicen de Eliane Elias aquí? La verdad que uno le estaría devolviendo una vez tras otra todo el amor que ella le da al piano. Sensual Elías en su samba triste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 16:56:00 CEST

En Caos 2.1, el botón "Publicar" manda a publicar al día anterior. No lo usen. Lo arreglo en cuanto puedo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 16:59:00 CEST

MAravillosa la Elías, simplemente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 17:18:00 CEST

Les dejo un experimento literario-musical en mi casa de las afueras. Espero que les guste.

http://cronopea.blogspot.com/2007/09/msica-msica.html

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 17:19:00 CEST

Con sus enlaces a la música inspiratoria. En verde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 17:19:00 CEST

No sé si lo ha dicho alguien, pero ahí va por si acaso: El acto de la Ministra Álvarez en la T-4 fue vergonzoso. Inaugurar un aparcamiento destruido por una banda terrorista está fuera de lugar, para empezar. Al margen de este despropósito, que ya tiene su guasa, si observan la foto no verán a ningún representante del Gobierno de Madrid: ni de la Alcaldía ni de la Presidencia de la Comunidad. La Ministra se llevó para ¿inaugurar? el nuevo aparcamiento a todo el PSOE madrileño, viejas y nuevas caras. De modo que, el madrileño no avispado, hasta puede pensar que ha sido el PSOE, quitándoselo de sus gambas del aperitivo, quien ha pagado la obra de Barajas. La pera limonera, señores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 17:23:00 CEST

¡Y viva Marlaska!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 17:26:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/22/espana/1190457655.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1190474757

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 17:38:00 CEST

Un poco más, solo un poco, de Chucho: Manisero, a su modo.

PArecios razonables: Eliane Elías vs X.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 17:40:00 CEST

Escribir a mano, ejercicio de riesgo.
-----------
MONTSE PERELLÓ GINÉ · GRAFÓLOGA Y GRAFOTERAPEUTA "Somos como escribimos"LLUÍS AMIGUET - 22/09/2007
L V

Tengo 31 años. Nací en Arbeca. Vivo en pareja y conozco el porqué de cada uno de sus grafos. Tengo una ahijada.Dios no escribe con renglones torcidos, porque sólo los tuercen los pesimistas. La letra de la mayoría de los políticos demuestra que saben aparentar talento aunque no lo tengan. Si corriges tu caligrafía, te corriges a ti mismo
-Me llegó un manuscrito de una multinacional: el candidato a directivo había pasado las pruebas de selección y la última parte del proceso era que mi gabinete analizara su letra.

- ¿Y...?

- Dictaminamos que en sus trazos se apreciaba claramente su adicción a la cocaína.

- ¿Cómo pudo saberlo sólo por la letra?

- Una adicción se hace evidente en la grafía pastosa del adicto.

- ¿A qué se refiere al decir pastosa?

- El candidato cargaba las tintas en milímetros de forma claramente apreciable para un grafólogo con experiencia.

- ¿Y la multinacional les creyó?

- Era cierto y el candidato lo reconoció. Tomaron nota, desde luego, pero era tan idóneo para el puesto que la empresa le contrató y después le pagó un buen tratamiento de deshabituación. Fue un buen final para todos.

- ¿Qué otros defectos detectan ustedes?

- Las anoréxicas o bulímicas, por ejemplo: tienden a invadir el espacio interletra. Solemos decir que se lo comen.Los trastornos de alimentación se detectan en la letra como otros desórdenes afectivos u emocionales y el estado de ánimo al escribir.

- En el cole hacíamos caligrafía con los aburridos cuadernos Rubio.

- Esa caligrafía normativa de colegio de pago era parte de la formación tradicional.

- O deformación...

- El sistema de educación tradicional, tal vez sin ser consciente de ello, sabía muy bien lo que hacía: estaba moldeando su carácter de forma muy eficaz, porque su caligrafía no es mera cuestión estética: no se trata sólo de un reflejo de la personalidad, sino que el propio acto de escribir nos conforma a nosotros y nuestras personalidades.

- ¿La caligrafía nos formaba o deformaba?

- Exactamente: nos formaba en lo más íntimo: nuestro modo de ser. Y cuando hemos ido creciendo nos hemos ido librando precisamente de esos moldes canónicos del colegio y hemos adaptado nuestros grafos a nuestra personalidad en continua evolución.

- ¿Si modificamos nuestra caligrafía, modificamos nuestra personalidad?

- Podemos modificar nuestra grafía y con ese esfuerzo y en ese proceso mejorar nuestra personalidad. Con determinados ejercicios, depuramos algunos de nuestros defectos al hacernos conscientes de ellos tras analizar nuestra letra y al tratar de corregirla.

- Por ejemplo.

- En nuestra grafía se manifiestan la capacidad analítica y de síntesis, la creatividad, la concentración, el talante proactivo o pasivo, el optimismo o la melancolía y muchos otros trastornos emocionales y afectivos.

- ¿Puede ser más precisa?

- Por ejemplo, el análisis de cómo escribe usted la tilde (el gorrito) de la t nos permite deducir su fuerza de voluntad y también si tiene usted un trastorno volitivo.

- ¿Dice usted que si mejoro mis t, mejoraría también mi fuerza de voluntad?

- En eso consiste precisamente la grafoterapia: al analizar su t con el grafoterapeuta, usted se haría plenamente consciente de su fuerza de voluntad y al trabajar su grafía con determinados ejercicios podría mejorar también su personalidad.

- ¿Cuál es el fundamento de esa terapia?

- La toma de conciencia de quien la sigue sobre sus propios defectos, problemas y también de sus virtudes. Al ejercitar la escritura y tratar de mejorar los grafos se realiza un acto de voluntad que hace consciente lo que permanecía antes oculto para cada uno.

-"Nosce te ipsum".

- Conocerse a uno mismo es el primer paso para mejorarse, y el grafoterapeuta analiza cada grafía, desvela la información que proporciona y propone métodos para mejorarla, mejorando también al mismo tiempo la personalidad.

- ¿Puede ser más específica?

- Otro ejemplo sería la forma en que trazamos el óvalo de la letra g:proporciona información sobre su sexualidad.

- ¿Cómo?

- Se pueden detectar desórdenes libidinales en ese óvalo; una ninfomanía o una anorgasmia. Si trabaja usted y se ejercita en modificar ese óvalo, también será consciente de su conducta sexual y podría mejorarla.

- ¿Mejoraré mi vida sexual sólo con trazar mejor mis g?

- Sus g forman parte de su personalidad. Ese análisis debe contextualizarse en toda su caligrafía personal y al calibrar la inclinación, la presión, la forma, la línea base y la continuidad de toda la escritura.

- Supongo que le llevarán a su consulta muchas letras de seres queridos.

- A menudo.

- ¿Y si no entiende usted nada de lo escrito?

- De algún modo, cuando alguien caligrafía sin preocuparse de que se le entienda, denota su falta de interés en ser comprendido: es usted un soberbio y pasa de los demás.

- ¿Y si no entiendo mi propia letra?

- Esa falta de comunicación y ese descuido que usted tiene con los demás también lo hace extensivo a usted mismo. Es un vago.

- Cada vez escribimos menos a mano.

- Es igual: la utilice a menudo o no, su grafía será tan personal y tan valiosa como si no hubiera ordenadores.

- Firmar, firmamos a menudo: ¿si modifico mi firma, modifico mi conducta?

- Exactamente igual: la firma es un indicador de los grandes cambios en nuestra vida y personalidad. Llega un día en que tu firma no te gusta y la cambias, porque tú también has cambiado. Si un grafoterapeuta la analiza, le explicará cómo y por qué ha cambiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 17:41:00 CEST

[258] Es un poco Gisele. Pero poco.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 17:43:00 CEST

Faustine, ¿cómo lleva el jazz latino? ¿Más o menos como Petrucciani?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 17:45:00 CEST

Igual de mal, sí. Pero para enseñarme ya está usted.

Me fumo un camel, y me bajo (sigue, sigue lloviendo, qué barbaridad) a comprar ricas viandas.

¿Escuchamos algo más?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 17:47:00 CEST

Creía que Petrucciani le gustaba. Por hoy he dejado material para rato. Yo también tengo que salir. No se crean lo que dicen los hombres del tiempo porque en Asturias hace un día excelente. Hasta la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 17:48:00 CEST

Pero claro que me gustaba, tanto como me gusta esto. Mucho. Lo que le decía es que los desconocía igual. Como tantas otras cosas, o como todo.

Vaya usted con Dios, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 17:48:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=8kSvZJx7v7Q

Venga, Cesaria Évora, por cambiar un poco. Como despedida. Petit pays.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 17:50:00 CEST

Los hombres del tiempo, el abominable hombre de las nieves, el monstruo del lago Ness...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 17:51:00 CEST

...los payasos de la tele...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2007, 17:51:00 CEST

Me descojono. Adrede se lía a patadas con el cadáver de Borges. ¡Sus, que éste no replica!
- - - - -
[165] Escrito por: Hércor - 22 de septiembre de 2007 14:34

Me parece que Mercutio se ha inventado las citas. Son demasiado oportunas.

Dedicada a Vd., otra tan oportuna que copiarla antes hubiera resultado casi tan escandaloso como tenerla guardada en la manga hasta ahora:

EL INFIERNO COMO ATRIBUTO
Una anécdota cuyo protagonista es Bodhidharma declara que éste sostuvo la existencia del infierno contra un emperador chino que la negaba. La discusión fue larga y el emperador se enojó. Le causaba indignación que su interlocutor lo contradijera; acabó por insultar a Bodhidharma. Éste le dijo, sin perder la serenidad: el infierno existe y estás en él.

Alexandra David-Neel, Le bouddhisme (ignoro el año).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 17:54:00 CEST

[267] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de septiembre de 2007 17:51


:-). Mire a Zp tocando las congas, aquí: http://santiagonzalez.blogspot.com/.

Una foto para ser comentada.

Besos pa tos. Bye.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 18:33:00 CEST

HE vuelto. Alguien por aquí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 18:39:00 CEST

Zapatero remata su oferta electoral
con una raquítica rebaja de impuestos

O de cómo un periódico ha empeorado lo que criticaba.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 18:45:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Andalus/elpepuopi/20070922elpepiopi_2/Tes

O sea que al final lo del 11-M no era por lo de la guerra de Irak.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 18:48:00 CEST

Veo que expusieron anoche a la bombástica Díaz Aroca en el homenaje a los payasos. Una lástima que los rastreatalentos nacionales se fijasen en Belén Rueda. La diosa era Myriam.

 

Escrito por: Blogger Ximeno de Atalaya - 22 de septiembre de 2007, 18:50:00 CEST

Sr. Argantonio necesito su ayuda urgente. Han cerrado todos los restaurantes de Cádiz que me gustaban (La cigüeña, La comercial) o han decaído lastimeramente (La leyenda).
Aconséjeme. Ya me he cansado del Faro , del Balandro, El Aljibe y de la Escuela.

Si hay algún gaditano a la escucha y no le importa...

Por favor obvien el Español, Arte Serrano y similares del paseo marítimo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 18:50:00 CEST

El artículo de Manuel Rivas es digno de aparecer en la Antología de los peores artículos del año.

MANUEL RIVAS
El curso
MANUEL RIVAS 22/09/2007


Vota Resultado 53 votos
La escuela es todavía un lugar seguro en España. Acabo de asistir a una inauguración de curso y los alumnos escucharon los discursos de los adultos tranquilamente, demasiado confiados, diría yo. No parecía que se sintiesen en peligro. Incluso había en ellos una inquietante alegría otoñal, mientras árboles y periódicos se desprendían de las hojas con un estilo patibulario. Políticos, líderes de opinión y religiosos, una parte relevante de la sociedad adulta, han estado durante meses a la gresca, insultándose, con amenazas de boicot y desobediencia civil. ¿Qué discutían? Cómo educar a niños y jóvenes, cómo transmitirles valores. Ninguno de estos santos varones tuvo la lucidez de proponer un curso intensivo de educación cívica para adultos. Todos dicen apostar por el bien, pero como señala un personaje de Vida y destino, de Grossman: "Yo no creo en el bien, creo en la bondad". Los jóvenes de hoy se dividen entre flemáticos y sufridos. Hay empresas que se forran alcoholizándolos, como se hizo con los apaches. El alcohol es la peor droga que hoy sacude España, pero es un tabú para los políticos, como los toros o la monarquía. La familia ha pasado de ser una fuente de chismorreos a un yacimiento catastrófico. Es uno de los lugares más peligrosos del planeta, la sagrada familia. El primer ejercicio de supervivencia de muchos seres humanos es situarse a una prudente distancia de sus seres más queridos. Lo que reconcilia mucho a las familias es hablar de achaques. Las conversaciones adquieren una sensibilidad científica inaudita. Hemos pasado de la superstición a una especialización popular en la que los médicos inteligentes pactan con los enfermos un diagnóstico interactivo. "Parece que lo suyo es una artrosis uncocervical", dice el médico. "¿Y no será que lo mío es una cervicobraquialgia con radiculopatía C6 C7?", observa el paciente. Es una maravilla escuchar conversaciones telefónicas entre familiares a propósito de temas de salud. Vuelve el cariño. Se desata una entusiasta competencia sobre la gravedad de los daños corporales, como dos flancos del mismo ejército que se disputasen una derrota. Como decía una genial abuela a propósito de un familiar fallecido: "Es verdad que él se murió, pero lo mío es mucho más grave".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 18:51:00 CEST

[273] Escrito por: sickofitall - 22 de septiembre de 2007 18:48


Yo lo único que digo es que tener ese culo tiene mérito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:10:00 CEST

[275] Escrito por: cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 18:50

El artículo de Manuel Rivas es digno de aparecer en la Antología de los peores artículos del año.
___________________________________

Siendo tan malo extraña que no lo colocasen en el lamentable invento de la columna de umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:13:00 CEST

Dios me perdone. Se escribe Miriam y está wikiada:

Su primera aparición ante las cámaras de Televisión fue en el programa musical Aplauso, en 1979, como concursante en la sección La juventud baila, presentada por José Luis Fradejas quedando en tercera posición detrás de la cántabra Edel Bezanilla y de la madrileña Rosa María Velasco que ganó un premio de 25.000 pesetas.

Apasionante.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:13:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=u7ghvWwcQQo

¿Ven aquí a Antonio Vega? Pues en la presentación en Buenafuente daba aún más pena. Pena de la buena. Y el grupo en general pena de la mala. De la de vergüenza ajena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:15:00 CEST

Oh! En su web (http://www.miriamdiaz-aroca.com/) el cursor mueve estrellitas orbitales. Y salen fotos de Interviú.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:19:00 CEST

Yo, como Garven, del Interviú solo leo los artículos de investigación. En las revistas masculinas no deberían aparecer tantas mujeres. No, no y no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:20:00 CEST

Uno de los caracteres estéticos que mejor define a los años ochenta es el de adornar las íes con grandes círculos. Miriam hiperbolizó esta moda con una firma de estilo en sus vaqueros. Rotos, por supuesto.
Más auténtica que los Cazafantasmas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:20:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=YjS-XHXLTOo

Con lo que me gustaban a mí estos tipos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:20:00 CEST

[280] En la web, donde las fotografías, en la sección Miriam en el país de las maravillas, aparece una en la que posa junto a un señor vestido de payaso con plataformas. ¿Es Ramoncín?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:24:00 CEST

Tiene mérito Antonio Vega, un tipejo cuya vida está edificada sobre la admiración que genera una canción, una, escrita a los veinte y algo.

Qué maravilla los Cazafantasmas. ¿Quién quiere ver un pastiche medieval de Eric Rhomer si no es para etiquetarse con ínfulas?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:25:00 CEST

[284] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de septiembre de 2007 19:20

¡Bendito sea Dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:26:00 CEST

[284]
Dios bendito.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:27:00 CEST

[285] Escrito por: sickofitall - 22 de septiembre de 2007 19:24

A mí me gusta más de una canción pero creo que es un poco penoso sacarlo en la televisión, a estas alturas, y con esas pintas, sin voz, sin vida, sin nada. Le queda poco. Verá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:27:00 CEST

[286] Escrito por: cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 19:25

[284] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de septiembre de 2007 19:20

¡Bendito sea Dios!


[287] Escrito por: sickofitall - 22 de septiembre de 2007 19:26

[284]
Dios bendito.
---------------------------------

Joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:29:00 CEST

No soy fan de Antonio Vega, sicko, pero creo que debería considera seriamente lo que acaba de afirmar. O bueno, escribir una canción y esperar que se recuerde dentro de veinte años. La cosa tiene su mérito, le guste a usted o no. Reconocer méritos ajenos está bien, amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:29:00 CEST

Ain't no sunshine (y además llueve).

(Jjajaja.. sin comentarios sobre ese Ramoncín)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:32:00 CEST

http://video.google.es/videoplay?docid=-8669985872550511169

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:34:00 CEST

Me incorporo desde hoy al club de quienes consideran a Lewis Carroll un perverso del nivel de Barrie.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:35:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=RrhwksIL5VU&eurl=http%3A%2F%2Fvideo%2Egoogle%2Ees%2Fvideosearch%3Fq%3Dnacha%2Bpop%26num%3D10%26so%3D0%26start%3D80

Vistete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:37:00 CEST

[290] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 19:29

Reconocer méritos ajenos está bien, amigo.


Si algo ha definido siempre al pop-rock patrio es precisamente la apropiación del mérito ajeno. La canción de marras tiene el mérito que se le reconoce tantos años después (recuerdo una versión de Gigolo Aunts). Pero a servidor, el grupo y la canción ni fu ni fa. Y el personaje no precisa comentario. Piedad, en todo caso, y sincera pena. Su primo no debería haberle expuesto a esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:38:00 CEST

A Loquillo lo conocí cuando trabajé en la oficina de turismo de mi ciudad. Fuimos a comer juntos, que me reí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:38:00 CEST

¿Tiene algo que ver Ramoncín con el protagonista de la historia de Ramoncito? Es que me parece increíble qu e las leyes puedan estar permitiendo cosas así en este momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:40:00 CEST

Si no me equivoco el rinoplástico pollo frito ha dejado recientemente la SGAE.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:42:00 CEST

[295] Escrito por: sickofitall - 22 de septiembre de 2007 19:37

A mí el grupo sí, en su época. Canciones me gustan más otras. El personaje pues es un pobre hombre, tal cual. Me da mucha lástima. Mucha. Pudiendo tenerlo todo ha tenido y tiene una vida que da grima. Vamos, que no tiene vida.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:43:00 CEST

Yo confieso que siempre fui de Nacha Pop y Radio Futura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:44:00 CEST

Loquillo, otro cómico de altura. Tiene la mirada del tigre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:46:00 CEST

[300] Escrito por: cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 19:43

Yo confieso que siempre fui de Nacha Pop y Radio Futura.
___________________________________
Yo del Zor
(Luego BH)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:46:00 CEST

Todas queríamos ser como Vicky Larraz. A mil años luz de la posterior y recauchutada Marta Sánchez.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:48:00 CEST

[303] Escrito por: Faustine de Morel - 22 de septiembre de 2007 19:46

LA gran Vicky. ¿Alguien sabe qué fue de ella? ¿Estará tocando en alguna orquesta?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:48:00 CEST

Mil veces mejor que Marta Sanchez. Mil veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:49:00 CEST

[304] Se ha dejado la palabra "injustamente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:49:00 CEST

(No hablan en serio)
A Larraz le cabía otro diente entre las paletas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:50:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=E-hhAhYTLbU

No controles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:52:00 CEST

O sea, que como a usted le da pena, y su primo fue cruel exponíendolo a la plebe, y como además es una versión según usted, pues cualquier valor que tuviera el grupo queda invalidado. Pues nada, hombre. Lo que usted diga.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:52:00 CEST

Eh, ¡miren el anuncio inferior! "¡¡¡Voy a mil!!!!". Vicky Larraz es más bien fea pero canta bastante mejor que Marta Sánchez y tiene mil veces más carisma. Injustamente, en efecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:52:00 CEST

Ahora confesaré yo: Luz.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:54:00 CEST

Luz. Medioavilesina tenía que ser. Poto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:54:00 CEST

¿Y no es más fácil decir "no me gusta Nacha Pop? Vamos, digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:55:00 CEST

Es natural, tanta memez infantiloide ha acabo por espantar a los mejores. Quedan cronopio y sus mariachis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:57:00 CEST

Una pregunta inocente, Faustine y Cronopio. Teniendo en cuenta que sólo se hablan entre ustedes, ¿no sería más lógico que lo hicieran en privado? Lo digo porque no hacen ni puto caso al resto de los que entran, y la única razón por la que, supongo, están aquí, es para ser leídos. No se me ocurre otra.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:57:00 CEST

[313] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 19:54

A mí me gusta Nacha Pop. Lo de ahora no es Nacha Pop. Señáleme un mariachi, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:57:00 CEST

Esta de Marta no he podido olvidarla

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 19:58:00 CEST

[315] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 19:57

Repásese el Caos de Luz y contraluz, memo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:59:00 CEST

(esta es la cañita que necesitaban)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 19:59:00 CEST

[309]
No dudo que a usted le parezca un grupo sideral. Y a otros tantos. Para mí, simplemente, es la cuarta división.

Lo siento, no hay color entre Larraz y Sánchez. Un ridículo bien llevado conduce a los escalafones altos (acaparados por medianías en este país); uno malo a las orquestas de feria.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2007, 20:00:00 CEST

Qué manera de parlotear sin sustancia, horas y horas, ¿no se aburren ustedes?, ¿de verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:01:00 CEST

Para Benbow, con cariño.

Y me marcho, me marcho, que me emociono...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:01:00 CEST

[61] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 11:58

9uuiririfi4i44u485o5896oti69608ttkkgkvvu495607i0gkpr0òi97tñ``++uyh````````````````````````````oht¡toyiyoohtitjighfjgggjgfjfkgjfgjgkgyffdir
---

Cómo se pone por no responderle a esto. Le respondo ahora: Xanax, una pastilla por día. Y un buen ansiolítico. Son 60 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:01:00 CEST

Sicko, que no, que a mí Nacha Pop me la trae floja. Me rebelo ante juicios tan planos, tan poco respuetuosos con el trabajo ajeno. Para bien o para mal, están ahí. Me la sopla, igual que me la sopla que esté Raphael. Pero tienen su público y se ganan las habichuelas límpiamente. Un respeto, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:02:00 CEST

Marta Sánchez, con más de dos décadas de carrera, tiene dos hitos: el Interviú y la calentura de las tropas. Con eso se sobra para mirar por encima del hombro a toda la profesión. Quién necesita voz o canciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:02:00 CEST

Eñ hostión que Funes le ha dado a Adrede en el post 214 es el segundo hostión que le dan hoy. El primero se lo dio Mercutio y todavía no se ha repuesto.

Recordar a Adrede las elogiosas palabras que Umbral escribió sobre Borges le han dejado, a Adrede, sumido en una duda existencial: sigo adorando a Umbral o me paso a Borges como objeto de culto.

Y la respuesta que dio Adrede a Mercutio ya la ha recogido la Academia Española para la próxima edición del Diccionario: nada de significados varios de las entradas, con uno basta. Dicen que así se abaratará mucho la edición porque los demás significados están ya obsoletos: Al idioma y a su historia que les den.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:03:00 CEST

Raphael es un genio. Puede que el único.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:05:00 CEST

Hablamos de música, ¿no? De todas formas, también tiene su mérito. A usted lo quería yo ver delante de las tropas. Y bueno, tiene su público, la Sánchez. Y vende discos. No tiene que gustarle a usted necesariamente lo que ella hace. Y lo que ella hace no es malo necesariamente porque no le guste a usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:05:00 CEST

Quise decir el post 214 de Funes, perdón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:09:00 CEST

Cronopio, yo no tengo intención de repasarme nada. He hecho una pregunta nada más. Insultarme, creo, no venía al caso. Pero vale, ya lo sé para otra vez, si es que se da el caso: Cronopio es un maleducado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:09:00 CEST

Juicio plano, dice. Si te parece comparamos al yonqui con Paddy McAloon, por aquello de su don compositivo. O con Alex Chilton por el malditismo.
¿Los llamaban los babosos, no? A Secretos, Nacha Pop y demás. Qué auténtica la movida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:14:00 CEST

Me encanta Marta Sánchez. Siempre marcando tendencias (qué ocurrente eso de samplear a Depeche Mode). Decían que cuando estornudaba Madonna se resfriaba el mundo. Cuando Marta está con la regla España se deprime.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:18:00 CEST

[330] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 20:09


No ha hecho una pregunta solamente. Ha hecho varias afirmaciones falsas:

1. sólo se hablan entre ustedes
2. no hacen ni puto caso al resto de los que entran
3. la única razón por la que están aquí es para ser leídos.

Piense usted de mí lo que quiera. Yo teniendo a mis mariachis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:23:00 CEST

Tiene usted toda la razón en todo, cronopio. No sé cómo he podido salirme por un momento de situación y plantear alternativas. Nada, ustedes a lo suyo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:24:00 CEST

Salirse de situación= argumentos falsos.

Antología musical actualizada´. Falta que Luz y Contraluz le dé su toque especial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:25:00 CEST

Empezar cualquier conversación con "memo", no es hablar con otros, a mi modo de ver. Pero igual a usted se lo parece. De todas formas, prou. Ni una palabra más. Bona nit.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:25:00 CEST

¿Me deja algo para la antología Anónimo? Es por una buena causa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:27:00 CEST

[336] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 20:25

Sigue usted dando datos falsos. No la comencé. La terminé. Memo es el que dice memeces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:28:00 CEST

[333] Escrito por: cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 20:18

[330] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 20:09

No ha hecho una pregunta solamente. Ha hecho varias afirmaciones falsas:

1. sólo se hablan entre ustedes
2. no hacen ni puto caso al resto de los que entran
3. la única razón por la que están aquí es para ser leídos.

Piense usted de mí lo que quiera. Yo teniendo a mis mariachis...

************************

Ja, ja, ja, ja... ni más ni menos, Cronopio. Eres el puto amo. Te has hecho con el Nickjournal de una manera que ni Clonclón pudo soñar y los operarios esos en Babia. Ven una y otra vez que en cuanto apareces con esos tus mariachis los nicks de referencia se guardan muy mucho de aparecer (lo de que la moneda mala expulsa a la buena, ya sabes) y como si tal cosa. El puto amo, tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:30:00 CEST

Tiene razón Sickofitall,Antonio Vega es uno de los músicos más sobrevalorados de este país.Además lleva arrastrándose patéticamente por los escenarios muchos años ya.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:32:00 CEST

[339] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 20:28

¿Quiere usted que le haga caso o que me vaya? No sigo su hilo argumental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:35:00 CEST

Cronopio, el puto amo del Nickjournal. El Zapatero del chiringuto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:36:00 CEST

Pero Sicko no insista con Paddy McAloon o Alex Chilton,eso es ya mucho "tomate" para nuestros milikitescos compatriotas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:36:00 CEST

[342] Escrito por: Anónimo - 22 de septiembre de 2007 20:35

341

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:37:00 CEST

highlander
http://www.youtube.com/watch?v=36rUJxeaZWs

susurro
http://www.youtube.com/watch?v=uE2YCGxh31Q&mode=related&search=

rey vigente
http://www.youtube.com/watch?v=cZd1Js0QaOI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:39:00 CEST

Sí, el puto amo y un pelmazo,pero lo mejor son esos lamentables vídeos que cuelga que se cree que está descubriendo América.
Por favor, eduque su gusto, todos ganaremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:40:00 CEST

Coño Sicko, cúrrese los enlaces,que aquí nos han enseñado a todos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:41:00 CEST

Gracias, Sickofital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:42:00 CEST

Es preferible ser el puto amo a ostentar el puto ano.
Jaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:42:00 CEST

Alguien tiene que decirle, supongo, que los anónimos son muchos. Entiendo que su arrolladora personalidad le hace pensar que uno en concreto se ha decidido a tocarle las narices, pero no: es sábado por la noche y la gente se aburre. No sé dé tanta importancia, hombre de dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:42:00 CEST

Cronopio, el puto amo del Nickjournal. Ni Adrede, ni AS, ni perroantonio, ni follandeiro ni ná. Tú eres el puto amo del Nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:44:00 CEST

Con sus mariachis, coño, con mis mariachis como él mismo modestamente dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:44:00 CEST

Juas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:45:00 CEST

Ni puta idea (de armar los enlaces).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:46:00 CEST

Ja, ja, ja, ja... muy buena la corrección: Cronopioo el puto ano del Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:47:00 CEST

Aprovechen a colgar vídeos que ahora estoy en racha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:48:00 CEST

[355]
Duro de entendederas, ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:50:00 CEST

Coño, que ya he reconocido tu mérito en corregirme:

Decía yo: Cronopio, el puto amo del Nickjournal (y lo és, que quede claro). Y amplias tú, con ingenio: Cronopio, el puto ano del Nickjournal. Ja, ja, ja, ja...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 20:53:00 CEST

[357] Escrito por: El puto Ano - 22 de septiembre de 2007 20:48

Nada, que no lo pilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:54:00 CEST

Le dejo un saltarín sabatino.
http://www.youtube.com/watch?v=OHTSxw6zN1E

Ciao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:57:00 CEST

¿Que no lo pillo, Cronopio? Y tanto que lo pillo, como que no lo suelto:

Cronopio, el puto ano del Nickjournal. Ja, ja, ja, ja,...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 20:59:00 CEST

Pues es sencillo esto de los enlaces

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 21:00:00 CEST

Coño, el mariachi sicótico ese dando la espantá. No me extraña, es que es jodido que le llamen a uno eso aunque lo haga el amo del Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 21:03:00 CEST

[360] Escrito por: sickofitall - 22 de septiembre de 2007 20:54

Me gusta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 21:06:00 CEST

¿Cuántos antifranquistas que lo fueran años antes de la muerte del dictador escriben en este blog? Desde luego no lo son los que votan al Psoe, partido que agrupa a los antifranquistas rezagados como está bien documentado. Tienen un morro que se lo pisan, entraron en política simulando que pisaban fuerte y luego ya sabemos cómo terminaron: en la enfermedad infantil del comunismo: el izquierdismo, más falso que el alma de Judas.

---




Pero, ¿cuántos éramos?
La magna representación del gran combate contra la dictadura que se lleva a cabo estos años ha permitido engrosar notablemente las filas de luchadores. Ha sido una bendición para los ausentes. Han podido participar en la batalla, por fin, sin riesgos. Sea como sea, ahora, cuando miramos atrás, contemplamos a un vasto ejército de valerosos antifranquistas donde había ¿qué? Es hora de ir calculando sus verdaderas dimensiones, pues esa creación fantástica amenaza con apoderarse de la historia.

La última alusión que he leído a ese grupo de aguerridos luchadores la hacía el viernes pasado en El Mundo, Cayetana Álvarez de Toledo, en un artículo sobre el partido de Rosa Díez y cía. Allí trazaba un perfil político-psicológico de quienes aún repudiando a esa pareja estable que forman Zapatero y los nacionalistas, no votarán al PP para que los desaloje del poder. Citaba el caso de José García Domínguez, que tras desengancharse de la izquierda, tardó quince años en votar al partido de la derecha -un récord, probablemente-. Y señalaba después: “Quienes lucharon contra el franquismo, quienes pueden adornar sus biografías con regates a los grises y una estancia más o menos prolongada en la cárcel, quienes se ganaron el derecho a albergar un sentimiento de superioridad moral y atesoran el recuerdo sepia de Suresnes, siguen, de un modo u otro, cautivos de su biografía. No consiguen desprenderse de sus prejuicios. El rechazo a la derecha se mantiene vivo (…)”.

Es indudable que el rechazo a la derecha está vivo. Pero, ¿proviene de los cautivos de esas biografías? Más aún: ¿cuántos tienen esas biografías? Los del souvenir de Suresnes han de ser muy pocos. Al PSOE -con las excepciones individuales de rigor- no se le vio el pelo hasta el final. Incluso el grupo del Viejo Profesor tenía más presencia.

Si me preguntaran, diría que no puede reconocérsele el título de antifranquista a nadie que no lo fuera antes de noviembre del 75, pero pondré un año más de margen. Y aceptaré que había izquierdistas de rancio abolengo que esperaban acontecimientos en casa en lugar de hacerse con medallas de oro, plata o bronce en carreras delante de los grises (no era ningún mérito: había que correr tras ellos), militar en grupos clandestinos, tirar panfletos de madrugada y demás rutinas de entonces.

Ahora, he ahí el único dato de que dispongo para cuantificar a los oponentes del régimen: los resultados del referéndum sobre la Ley de Reforma Política.

Mes de diciembre de 1976, y esto era Jauja comparado con 1972. El antifranquismo activo había llamado a la abstención. Quien tuviera miedo de no ir a votar el proyecto de reforma de los franquistas a esas alturas, es que no tenía remedio. El antifranquismo contemplativo bien podía haberse quedado una vez más en casa.

La participación fue casi del 78 por ciento. El sí ganó con el 94 por ciento. Hubo un 2,6 por ciento de noes (los atribuiremos a lo que entonces se llamaba el búnker) y un 3 por ciento de votos en blanco.

Recuerdo bien una cosa: nos quedamos de piedra. Con mucho voluntarismo, podía uno consolarse pensando que todos los abstencionistas y los del voto en blanco eran antifranquistas, pero a ninguno se nos ocultó -aunque la ocultarámos- que el resultado había sido una derrota. Nuestra.

Por si las dudas. En las elecciones generales del 15 de junio de 1977, a las que todo el antifranquismo (salvo ácratas, supongo) se presentó, la participación fue del 78,83 por ciento; la abstención, del 21,17 por ciento.

Estremecerá pensar que los antifranquistas militantes no llegáramos a representar, ¡en 1976!, ni un 1 por ciento del electorado. Pero a mí, ese 1 por ciento (más de doscientas mil personas) aún me parece exagerado.



CRISTINA LOSADA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 21:17:00 CEST

Jajajajaja, la antología musical de Cronopio es lo más patético del blog,sigan haciendo el ridículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 21:19:00 CEST

Adrede, vuelva, por favor, no nos deje desamparados. Ya sé que le han tocado a usted la cara en el curso de esa desdichada polémica sobre Borges, pero no se ponga usted así, hombre de dios: ni que fuera usted el primero al que pasa eso. Unas veces se gana y otras se pierde; eso es todo. Ande, ande, venga, límpiese esa sangre y esos mocos, no ha sido nada, vamos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 21:29:00 CEST

La quinceañera espiritual, antes conocido cómo Adrede,está en su cueva leyendo libros que contengan "vida", es normal,es el único "calor" que recibe el pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 21:31:00 CEST

Sí,en el fondo Adrede es cómo Leonor Watling, menudo fraude.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2007, 22:40:00 CEST

Francisco Laporta explica con detalle cuál es el problema del mercado del alquiler de viviendas en España: la ausencia de seguridad jurídica de los propietarios.

Casas vacías , se titula y dice verdades como éstas:

"A cualquiera que haya pensado un poco en ello se le ocurre inmediatamente cuál puede ser la causa de que los propietarios de viviendas vacías, incluso aquellos que las han comprado como mera inversión, adopten un comportamiento tan estúpidamente antieconómico como el de tenerlas vacantes e improductivas, cargando además innecesariamente con todos los gastos que su tenencia y cuidado comportan. La causa es que el alquiler es una opción de alto riesgo en un país donde el cumplimiento de los contratos se protege por una organización que funciona lamentablemente. Esa organización es la administración de justicia y por lo que respecta a estos temas es un desastre. Si el arrendatario no paga la renta o destroza la vivienda no le pasa absolutamente nada. Se marcha tranquilamente y aquí paz y después gloria. Nuestra decrépita justicia, arrastrándose lentamente y con no pocas arbitrariedades y goteras, nos devolverá el inmueble tras un juicio verbal de esos "rápidos" que en las artríticas condiciones en que se mueve durará probablemente más de un año. A los perjuicios de no cobrar la renta anterior a la demanda se añaden por sus diligentes señorías los de no cobrarla quizás durante un año más".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:02:00 CEST

Siguiente versión de Caos: Caos 2.2

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2007, 23:03:00 CEST

Muy bueno el artículo de Arcadi sobre el caso de los McCann. Y no está mal esto: "la especulación, que es una imaginación contante y sonante, y naturalmente filosófica".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 23:11:00 CEST

Señores, buenas noches. Schelling, Luz, ¿dónde estñan sus compañeros?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 23:15:00 CEST

Parece que desde el nuevo Caos no hay muchos clones. Disfrazados sí, pero como se sabe quienes son...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:16:00 CEST

Buenas, ni idea.
Schelling, ¿ya ha probado el caos?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2007, 23:17:00 CEST

[374] Escrito por: cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007 23:15

Parece que desde el nuevo Caos no hay muchos clones. Disfrazados sí, pero como se sabe quienes son...
------
Buenas noches, ¿me he perdido algo?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2007, 23:19:00 CEST

Estimado antólogo, me avergüenza decir que no y, lo que es peor, que no sé para que sirve Caos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 23:19:00 CEST

[376] Escrito por: schelling - 22 de septiembre de 2007 23:17

Poca cosa hoy, la verdad. Excepto el superprograma de nuestro superluz. Los clones aparecen en rojo. Pero, claro, ya no hay muchos.

Se ha perdido esto:

http://www.youtube.com/watch?v=-L-C2hZ8srg

pero ya está en la antología musical. ;-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 23:20:00 CEST

[377] Escrito por: schelling - 22 de septiembre de 2007 23:19

Schelling, que mal voy a llevar lo de su entierro. Eso no se le dice a Luz Y contraluz así por las buenas. Ja ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:21:00 CEST

_ [377] Escrito por : schelling - 22 de septiembre de 2007 23:19

Estimado antólogo, me avergüenza decir que no y, lo que es peor, que no sé para que sirve Caos.
*_____*_____*_____*

Sirve para divertirme un poco. Jugar con los bytes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 23:23:00 CEST

Se puede publicar desde ahí (la verdad es que yo no sé cómo...), se ve quiénes son los clones, se puede navegar también desde ahí. no hace falta tener dos páginas abiertas y un montón de cosas más, seguro. Yo en cuestiones informáticas son también bastante limitado, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2007, 23:24:00 CEST

Tampoco Edurne Uriarte cree que fueran gamberros lo que quemaron en Gerona la foto de los reyes. Tiene un concepto menos amplio del gamberrismo que Rosa Montero:

"Siempre había creído que un gamberro es uno de esos tipos que da patadas a las papeleras, pisa las flores de los jardines o te dibuja la palabra «guarro» en los cristales polvorientos de tu coche. Pero no el que viola varios artículos del Código Penal. Como los jóvenes que quemaron la fotografía de los reyes o los que han insultado y amenazado nuevamente a los populares en Cataluña".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2007, 23:25:00 CEST

No sé para qué, quería decir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de septiembre de 2007, 23:25:00 CEST

Señor Luz y Contraluz, ¿se ha olvidado de los mackeros? Yo creo que somos unos cuantos en el Nickjournal. Míreselo o nos dejará en una clara indefensión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:26:00 CEST

[377] Otro momento NJ. El primero, y yo diría que inolvidable con el que me partí de risa, ¡fue hace meses!, que dándole un repaso a Javier Marías, alguien se disfrazó y entró como "Uno al que regalaron un libro de J.Marías" y dijo: ¡Que hijos de puta!

¡Y no se me olvidará nunca! Jajajaja...

Esto igual. Ay, schelling, por Dios. Y que me perdone Luz, que yo de lo que me río es de Schelling. O con Schelling. De su desconecte y aisle manifestado así, con esa cachaza, pero vergonzosamente. El pobre.

:-))))))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 23:27:00 CEST

Impecable el artículo Schelling. A lo que habría que añadir, creo que fue Mandarin quién lo dijo, que no son actos protagonizados por jóvenes. O mayor de edad o menor de edad. Punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:28:00 CEST

(Sospecho que fue Garven...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 23:29:00 CEST

Cierto. A mí ya saben que me dieron a elegir entre belleza y memoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:30:00 CEST

"Fuego amigo" desde el entorno presidencial
Un grupo de amigos de Zapatero, al frente de La Sexta y Mediapro, encona el conflicto del fútbol
EL PAÍS - Madrid - 22/09/2007

El ex presidente del Gobierno Felipe González manifestó el pasado jueves en Madrid, durante el acto cívico en homenaje del fallecido presidente de PRISA, Jesús de Polanco, su preocupación por las consecuencias de la llamada segunda guerra del fútbol (la ruptura por parte de la productora Mediapro del modelo de explotación de los derechos televisivos). "Me preocupan el fuego amigo, los daños colaterales y otras cosas absurdas que estamos viviendo. (...) Como en la guerra de Irak, hay dos versiones. Y la segunda de la de Irak no parece que esté resultando tan apropiada como la primera. Me preocupa", remachó el líder socialista en un mensaje dirigido a los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presentes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, encabezados por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Las palabras de González tuvieron un impacto inmediato en el auditorio y han provocado revuelo y alarma en el seno del Gobierno y del PSOE. ¿La razón? Varios de los implicados en la citada guerra del fútbol, en particular quienes con su comportamiento han provocado el conflicto, son personas que se dicen próximas al entorno del presidente Zapatero.

Éste fue, precisamente, el sentido de la pregunta que el director de EL PAÍS, Javier Moreno, realizó a Zapatero en la entrevista que el periódico publicó el pasado día 3 de septiembre. "Algunos de los accionistas del grupo que está violando los acuerdos firmados

[para la explotación de los derechos del fútbol], se proclaman amigos suyos. Entiendo que eso supone un conflicto político", señaló Moreno cuando el presidente aseguró desconocer cualquier asunto relativo a derechos de emisiones de fútbol por televisión. "Yo, afortunadamente, puedo tener amigos en muchos campos, incluso en los medios de comunicación. Tengo amigos en todos los grupos. Por lo menos yo creo que tengo amigos", respondió el jefe del Gobierno.

Por amigos de Zapatero pasan varios de los más destacados accionistas, directivos y promotores de la cadena de televisión La Sexta, de la que es accionista la productora Mediapro, cuyo presidente, Jaume Roures, promueve el periódico Público, de próxima aparición. Felipe González también lanzó un mensaje sobre este asunto en el homenaje a Polanco cuando recordó cómo se deshizo de los "periódicos del Gobierno". "No quería tenerlos. Me parecía una contradicción en sus términos", señaló.

La cadena de televisión La Sexta nació de una ley ministerial de julio de 2005. Esa ley fue diseñada por Miguel Barroso, entonces secretario de Estado de Comunicación. Barroso abandonó su puesto dos meses después de publicarse dicha ley (denominada Ley de medidas urgentes para el impulso de la televisión digital terrestre, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo). El consejero delegado del nuevo canal de televisión, José Miguel Contreras, había sido socio de Barroso en varias iniciativas relacionadas con la comunicación y la imagen de candidatos socialistas y pasaba por ser un viejo amigo de Zapatero, con el que compartía su afición al baloncesto. Diversas fuentes aseguran que Contreras forma parte de los amigos del presidente con los que juega algún que otro partidillo en La Moncloa.

Tras su paso por el palacio presidencial, Barroso pasó a dirigir la Casa de América, un consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Durante años, Barroso y Contreras compartieron tareas de asesoría de imagen para las campañas de líderes socialistas, entre ellos Felipe González, Joaquín Almunia o el propio Rodríguez Zapatero. Más recientemente, y según personas próximas a ellos, también ayudaron en las campañas por la alcaldía de Madrid de la secretaria de Estado Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián, ex asesor económico de Zapatero y gran amigo del presidente.

Barroso y Contreras también colaboraron en negocios relacionados con el mundo de la comunicación que desembocaron en la creación del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) y en una alianza con la productora Globomedia, liderada por Emilio Aragón y promotora de series de éxito como Médico de Familia, Periodistas, Policías, Un paso adelante, 7 vidas, Aída o Los Serrano.

El director general de La Sexta es Antonio García Ferreras, que trabajó como profesor, con Contreras, en la cátedra de Carmen Caffarel en la Universidad Rey Juan Carlos. Ellos fueron importantes valedores de Caffarel cuando ésta fue nombrada directora general de Radiotelevisión Española, en 2004. Entonces se destacó que, desde la cercanía del nuevo poder socialista, la influencia de ambos era destacada en La Moncloa.

El núcleo duro del accionariado de La Sexta (con un 51%) está formado por GAM, un consorcio de productoras en el que Globomedia (a través de su matriz, el Grupo Árbol) y Mediapro tienen la mayoría de control. En GAM también participan las productoras Bainet, del cocinero Karlos Arguiñano (12%), y El Terrat, presidida por el showman Andreu Buenafuente (8,25%). Drive, de José Manuel Lorenzo, abandonó este grupo poco después del arranque de La Sexta. Más tarde entró en el accionariado la caja de ahorros vasca BBK, que posee el 9,8%. La televisión mexicana Televisa es propietaria del 40% del capital de La Sexta y Gala Capital del restante 9%.

Árbol y Mediapro sellaron su fusión en 2006 y crearon el holding Imagina, al que se adhirió en abril de 2007 el grupo inversor Torreal, de Juan Abelló, que compró el 20% del capital.

La cabeza visible de Mediapro es Jaume Roures, socio de Contreras en La Sexta y a quien atribuyen una magnífica relación con Barroso. En las últimas semanas, Mediapro y La Sexta han combinado sus actividades e intereses, en connivencia con la Liga de Fútbol Profesional y TV3, para perjudicar a Sogecable (grupo propietario de Canal + y Digital + y cuyo principal accionista es PRISA, editora de EL PAÍS) en el conflicto del fútbol televisado. En las dos últimas semanas, Sogecable ha caído en Bolsa un 5,57%.

De la buena relación entre Rodríguez Zapatero y los socios de La Sexta da idea la autorización del presidente del Gobierno para que un equipo de producción de Mediapro, la empresa de Roures, le acompañara durante meses en casi todos los viajes que hizo (incluido un partido del Barça que vio con Guardiola, contratado por Roures para el reportaje). Mediapro tiene contratos con TVE, entre otras cadenas, y produce, por ejemplo, los programas España Directo o 59 segundos (hasta el comienzo de la actual temporada). También se hizo en 2004 con el contrato para emitir la señal del Canal Parlamentario, que difunde las imágenes de todas las actividades del Congreso de los Diputados.

Roures es también el principal promotor del periódico Público. El proyecto de dicho diario le fue presentado a Zapatero hace ya bastantes meses, como ha admitido el propio presidente en círculos íntimos. Zapatero, aseguran fuentes próximas a él, ve "con simpatía" la llegada de un periódico que esté "más a la izquierda que EL PAÍS". "Si Zapatero quiere, el periódico saldrá; y, si no quiere, no saldrá", aseguraban a comienzos de año algunas fuentes próximas a Moncloa. El jefe del Gobierno niega tener semejante influencia.

Tanto Barroso como Contreras o García Ferreras eluden todo comentario sobre estas cuestiones. Miguel Barroso declara a EL PAÍS que no tiene nada ver con asuntos relacionados con los medios de comunicación "desde hace tiempo", y renuncia a hablar sobre temas que pertenecen, dice, a su vida privada, como sus supuestas relaciones con quienes diseñan la estrategia de comunicación de Moncloa o la propia estrategia de desarrollo de La Sexta. La Casa de América es su única preocupación ahora, declara.

Antonio García Ferreras afirma que es amigo de Zapatero "igual que de Chaves, de Egibar y de muchos otros políticos". La suposición ("una leyenda urbana", según él) de que acude con frecuencia a La Moncloa a jugar al baloncesto con el presidente del Gobierno la desecha con el argumento de que él está lesionado desde hace tiempo, así que eso "es una mentira y una falsedad".

García Ferreras atribuye el interés por relacionar su amistad supuesta con Zapatero al actual conflicto del fútbol al "nerviosismo de PRISA". García Ferreras fue director de la cadena SER hasta 2004. Allí, dice, se fraguó su amistad con el presidente "y con muchos otros líderes políticos españoles".

Para algunos, Ferreras fue un gozne decisivo en la relación del entonces presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con Zapatero, a quienes puso en contacto en momentos decisivos de la llegada del presidente a La Moncloa. Ferreras sería luego elegido por Pérez como director general de Comunicación del club blanco.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 23:33:00 CEST

Luz y Contraluz, Schelling, Faustine, el crítico. Me faltan Mandarin, Garven y Clonclón aunque sea en gabardina y escondiéndose detrás de un periódico. (Voy a ponerme una copa).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2007, 23:35:00 CEST

[91] Escrito por: Adrede - 22 de septiembre de 2007 12:54
Dice de Borges Paul Auster:
No hay nada en Borges que conmueva, aflija, golpee el corazón de los hombres".
__________________________________

Tu puta madre, Paul: tu requeteputísima!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2007, 23:35:00 CEST

En fin, ya estamos todos :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de septiembre de 2007, 23:36:00 CEST

[392] Escrito por: J. A. Montano - 22 de septiembre de 2007 23:35

Algo de la memoria había dicho antes. No lea lo de Borges de hoy que se acabará haciendo mala sangre.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2007, 23:38:00 CEST

[384] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de septiembre de 2007 23:25

Señor Luz y Contraluz, ¿se ha olvidado de los mackeros? Yo creo que somos unos cuantos en el Nickjournal. Míreselo o nos dejará en una clara indefensión.
----------
He descargado el programa en el Mac y no consigo abrirlo. Me temo que nos vamos a perder esas maravillas (¡como ver a los clones en rojo!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:38:00 CEST

we ñf ñoif

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2007, 23:39:00 CEST

389] Escrito por: Prisa Solo Mueve El Culo Por Pasta - 22 de septiembre de 2007 23:30
_______________________________

El Poder es sórdido de cojones: me cago en la mar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:44:00 CEST

_ [384] Escrito por : El Crítico Constante - 22 de septiembre de 2007 23:25

Señor Luz y Contraluz, ¿se ha olvidado de los mackeros? Yo creo que somos unos cuantos en el Nickjournal. Míreselo o nos dejará en una clara indefensión.
*_____*_____*_____*

¿No puede ejecutar un código Windows?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:46:00 CEST

Vale. Ya tengo mi Bud, cenicero, Camel, mechero, mp3, la pelota de baloncesto bajo los pies. Cuando quieran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:49:00 CEST

Ahora mismo están repitiendo el programa de Dragó de ayer(que no pude ver)sobre ZP en la Otra y no tiene volúmen!
¿Es un problema de origen,que coño puedo hacer?
Quiero soluciones!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2007, 23:50:00 CEST

Si esto no saca a Clonclón de su estado catatónico, nada lo hará (al loro cuando llega la parte en la que ella, no sabemos quién, da besitos en los dedos de él) (al loro).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes