<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 octubre 2007
Guerras sin nombre
Sublevación birmana contra los ingleses
El secuestro de dos capitanes de barco ingleses por los nativos desencadenó la segunda guerra anglo-birmana, en 1852, mientras que la tercera -en 1885- se debió a la negativa de unos emisarios británicos a descalzarse para ser recibidos en audiencia por el rey birmano. Estos detonantes costumbristas suelen desatar los sueños de los antropólogos y eran leyendas muy queridas por la prensa británica de la época, pero no consiguen ocultar que fue el comercio el gran motor de las guerras anglo-holandesas de los siglos XVII y XVIII o las anglo-francesas con contrincante birmano del XIX. No era exportar la civilización más desarrollada de la época el motivo de estas guerras, sino la hegemonía del comercio mundial entre las grandes potencias. Una sentencia más trágica había dictado William Blake poco antes: “En las Naciones comerciales los Impostores ocupan el lugar más alto de las Profesiones; ellos son los más grandes enemigos del Genio”. (El demonio es parco)

Birmania no tenía un interés estratégico especial para los ingleses, demasiado ocupados en consolidar su dominio en la India y pacificar la vecina Bengala. Sólo el anuncio de acuerdos comerciales entre los príncipes aleatorios del estado Shan y la Francia que estaba colonizando entonces Indochina hizo necesaria la intervención británica. Sobre todo la tercera y definitiva guerra, que sirvió tanto para terminar de conquistar Birmania, acabando con la estéril monarquía medieval que paralizaba el país, como para allegarse el favor del estado Shan, territorio tapón con la Indochina francesa. Pero si “nunca el hombre ideó más perniciosos sinsentidos que en los tratados de comercio" (Benjamín Disraeli), tampoco nunca antes Birmania disfrutó de un largo periodo de estabilidad política y apertura al mundo que le permitiera la modernización social y económica de que disfrutó bajo dominio británico.

(El triunfo de la muerte, Brueghel el Viejo)

Un conflicto paralelo al bélico es el antagonismo entre el discurso de la metrópoli (que toma forma de Historia durante un tie
mpo) y la vida tan real como oculta del colonizado. La síntesis es explosiva y se manifiesta con crudeza en épocas posteriores a la independencia. No hay colonia ideal ni pueblo pacífico y los birmanos no estaban dispuestos a ser benéficos ni sumisos; sólo el miedo a una fuerza superior los atenazaba e Inglaterra tuvo que “quebrar su voluntad adversa” (condición final de Clausewitz para ganar la guerra). Orwell, durante sus años en la Policía Imperial con destino en Birmania, se dio cuenta de cómo los birmanos demostraban un desprecio continuo por los ingleses, aunque nunca manifestado de cerca para evitar represalias: “El sentimiento antieuropeo era muy intenso. Nadie se atrevía a provocar un motín; pero si una mujer europea andaba sola por un bazar era muy probable que alguien le escupiera jugo de betel en el vestido (…) Los rostros amarillos llenos de desprecio de los jóvenes con los que me encontraba por todos lados y los insultos que me gritaban cuando yo estaba ya a una distancia segura para ellos terminaron afectándome bastante. Los jóvenes sacerdotes budistas eran los peores de todos.” (Orwell, Dentro de la ballena)

Las guerras coloniales del XIX no fueron fábricas de ruinas, como las europeas del XX. No se hizo literatura sobre sus escombros, ni canto fúnebre del fin de ninguna cultura, ni acta de defunción de ningún humanismo, sino que fueron vistas en Europa y por las élites nativas como espectáculo alentador de civilización, la occidental.
Como el invasor sí tenía literatura elevó la colonización a Historia y la paz que le sucedió a negocio. Guerra y paz a las que pudo aplicarse el dictamen de W. Blake: “El júbilo impregna; las penas engendran” (Proverbios del infierno). Eran guerras clásicas desempeñadas por militares y comerciantes. Fueron sustituidas por un estado de paz impuesta, frágil y amenazada, una paz como proyecto colectivo que a todos obliga, la paz como agente del orden público. También la actual, la paz sacralizada que tenemos aquí.

Guerras íntimas:


Si la paz es una exposición permanente del miedo en equilibrio inestable, la guerra es su explosión. Hay guerras que devastan el mundo con tal ferocidad que no dejan otro espacio vivo que la intimidad inconfesable del ser humano. Tras una supuesta guerra nuclear sólo queda un paisaje sin color ni contraste, lleno de cenizas, negrura y unos cuantos humanos perdidos, una tierra gris y enemiga por la que deambulan solos un padre y un hijo en busca de una supervivencia sin motivo ni futuro. Una búsqueda en la que la esperanza es mero instinto, un acto reflejo que evita el encuentro con otros hombres a los que el hambre ha convertido en caníbales o de los que el miedo ha hecho incógnitas. El único superviviente es el miedo y el recuerdo personal; ninguna memoria colectiva de un mundo perdido subsiste, ninguna civilización se recuerda porque sólo sobreviven hombres aislados. No hay humanismo que se pueda celebrar ni reconstruir. Cormac McCarthy narra en La carretera una guerra del fin del mundo en la que la desolación invade la tierra hasta formar un imperio invertido en el que nunca sale el sol:

(Moonrise Hernandez, Ansel Adams)

El recuerdo del hombre que conoció nuestro mundo:

“Soñaba que ella estaba enferma y que él la cuidaba. El sueño transmitía una apariencia de sacrificio pero él pensaba de otra manera. No la cuidó y ella murió a solas en al oscuridad y no hay ningún otro sueño ni otro mundo de vigilia y no hay ninguna otra historia que contar”.


Y un presente plano y eterno, lleno de miedo:


“En esta carretera no hay interlocutores de Dios. Se han ido y me han dejado aquí solo y se han llevado el mundo. Duda: ¿En qué difiere el nunca será de lo que nunca fue?

Oscuridad de la luna invisible. Las noches ahora sólo un poco menos negras. De día el sol proscrito circunda la tierra cual madre afligida con una lámpara.
Personas sentadas en la acera al amanecer medio inmoladas y humeando en sus prendas de vestir. Como frustrados suicidas sectarios. (…) De día los muertos empalados en estacas a lo largo de la carretera. ¿Qué habían hecho? Él pensaba que en la historia del mundo tal vez había incluso más castigo que crimen pero ese era un magro consuelo”.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 350
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 350 de 350


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 21:51:00 CEST

"Sarónico: las aventuras de un tonto esdrújulo"

Ahí has dado en el clavo, comparado con tus aventuras sandieras, las mías se quedan en ná, en las de un tonto esdrújulo y hata sobresdrújulo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 21:52:00 CEST

Además un sandiero arzobispal, eso es algo a lo que no llega cualquiera.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de octubre de 2007, 21:54:00 CEST

[186] Escrito por: papagena - 7 de octubre de 2007 21:14

> '¿Es trabajo permanecer sentado durante años y años en el Congreso sin intervenir en la elaboración de ninguna Ley ? ¿Es trabajo tener como único trabajo el apretar la tecla del sí o la del no?
Hay diputados que trabajan y hay otros que no. De los senadores según dicen no se espera que trabaje ninguno.'

/////////////////////

En un inciso digo que 'el que tengan o no tengan razón podría llegar a ser indiferente'. Concretaré: lo es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:55:00 CEST

No, no es Centeno, el tonto vivo más tonto es....
Bingo: sarónico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:55:00 CEST

A Sarónico lo que de verdad le iba desde pequeño es el rollo sado-maso y los anos dilatados, estilo Max Hardcore. Una incomprensible timidez le llevó a Carlos Marx (del que leyó una solapa).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 21:58:00 CEST

Ano no es ningún tonto, pero nada, es un lince, todos aprendemos mucho de él, pero nunca llegaremos a sus proezas con las sandías, apenas las consideramos nos desanimamos y ni lo intentamos, mientras él se esmorece de placer, es que estas cosas no son para todos, ni esas ni el llegar a arzobispo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:59:00 CEST

El caso es que a Sarónico le enseñaron la hoz y el martillo y el creyó que la cosa iba de escoger arma.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 22:00:00 CEST

La mamá de Ano era también una puta muy lista, como él mismo ha dado a entender.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 22:02:00 CEST

Cuando un conservador razonable se da cuenta de que sarónico es también conservador pero de los lelos duda de seguir siendo conservador.

(Por aquello de que no vayan a confundirlo con él)

((un tonto más tonto no lo hay ni en Tontilandia. Debería figurar en el libro Ginnes de los records))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 22:05:00 CEST

Como Ano (¡privilegiado ano!), es adepto secreto de los escritos de Moa, ahí le dejo uno, para que disfrute:

Castelao y Arzallus
Pío Moa

Arzallus, el pícaro bocazas de las nueces y el errehache, uno de los principales responsables de la quiebra de las libertades en Vasconia, ha tenido el pésimo gusto y la fundamental hipocresía –es su seña de identidad más propia– de presidir en Vizcaya un homenaje a Castelao, uno de los fundadores del nacionalismo gallego.

Desde luego, Castelao soltó una buena colección de memeces indiscutibles, quiero decir, de esas que se notan a la primera, sin necesidad de más reflexión, y cultivó una típica sensiblonería, lastimera y lloriqueante. Natural, siendo nacionalista. También promovió aquello de "Galiza", horrible palabro que recuerda a robaliza o a paliza, supuesta galleguización del tan eufónico Galicia. Intelectualmente no rayó a gran altura, aunque ningún líder de los nacionalismos periféricos españoles le sacó en ello ventaja. De ideas en el fondo derechistas, cometió el enorme error, entre otros, de dejarse conducir al Frente Popular, donde su papel resultó mas bien patético. Pero, en definitiva, era más galleguista que nacionalista, era, en rigor, partidario de España, y sólo reservaba la eventualidad de una separación gallega para el caso, un tanto improbable, de que resucitaran los a su entender nefastos Reyes Católicos. Además, no era mal artista y, sobre todo, era un hombre honrado y una buena persona, cosas todas ellas que no pueden decirse de gente como Arana o Arzallus. ¿Qué pinta este sujeto homenajeando al buen y sensible galleguista?

Me duele que los gallegos de Vizcaya hayan aceptado a un representante de todo lo que ellos debieran detestar: una ideología racista aspirante a romper la amistad y la armonía tradicionales entre los vascos y los demás españoles, que considera a los gallegos, en calidad de maketos, poco por encima del gorila, y planea convertirlos en extranjeros en el País Vasco. La presencia de un personaje así, enemigo radical de la libertad, y amigo retorcido y justificador de los héroes del tiro en la nuca, de cuyas "hombradas" espera sacar algún rédito político, transforma el homenaje en una sucia burla, en una ofensa deliberada.

En Galicia existen admiradores e imitadores del nacionalismo vasco, tanto en su versión peneúvica como en la batasúnica, ya han realizado algunas fechorías, y no me extrañaría que, en el vacío intelectual y moral de la juventud de hoy, esas tendencias cundieran y empeoraran. También es posible que un adecuado tratamiento del nacionalismo termine por relegar todas estas cosas al recuerdo de una pesadilla. Seguro que a Castelao le encantaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 22:05:00 CEST

Sarónico se metió un día una sandía por el culo y le dio tanto regusto que luego se la comió con todo el sabor cular. Desde entonces solo ve sandías y cree que el mundo es un sandial.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 22:06:00 CEST

[193] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 21:30
__________________________

Hay un momento en que la obsesión se impone sobre la originalidad: cuando el autor decide darle rienda suelta a la primera en detrimento de la segunda, es que ha encontrado su voz. Piense en ello.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 22:06:00 CEST

Aunque sé que nunca disfrutará tanto como de una buena sandía cularmente ingerida, valga la metáfora.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 22:08:00 CEST

Ano, usted me tiene en mucho, de verdad, no me compare con usted, que me hará ruborizar,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 22:13:00 CEST

Sarónico, el día en que te folle Moa entrarás en el reino de los cielos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 22:17:00 CEST

En la elección del martillo pesó mucho la vergüenza de Sarónico, que no quería que le asociaran con nada agrícola. Eran demasiados años de tonto del pueblo. Para algo había dejado atrás los mazorcales. Ahora se haría rojo rojazo y reventaría, como sandías, las cabezas de los capitalistas malos y los policías corrutos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 22:22:00 CEST

Pero no todos los policías eran malos. Los había también que asesoraban al joven Sarónico, diciéndole a quién secuestrar, dónde golpear. Sarónico estaba contentísimo de aquel secretillo (¡un topo en los servicios secretos!) y nunca les contó a sus camaradas que aquel hombre bueno le daba por culo (y para el bocadillo) mientras le aseguraba que en pocos años, él a martillazo limpio y el otro dictando planes, habrían acabado con la democracia burguesa y vivirían, amancebados, en el vergel socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 22:30:00 CEST

[34] Escrito por: Manuel Bolsa - 7 de octubre de 2007 13:23

Gengis, el resultado de permitir el velo tiene peores consecuencias si cabe. En Francia, cuando la administracion permitio ciertos simbolos islamicos en las escuelas, las jovenes musulmanas que no los portaban fueron constantemente agredidas. Por tanto, mejor prohibirlos para garantizar sin riesgo la libertad de no usarlos.

--

Don Manuel, no me gustaría que me prohibieran ir al canódromo porque haya quien esté dispuesto a agredirme si no voy. Otra cosa es que deban prohibirse las carreras de galgos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 22:37:00 CEST

Yo de niño recuerdo que fui algunas veces al canódromo. Lo juro: tengo ese recuerdo nítido. Lo que no sé es dónde están los canódromos hoy en día. En serio: ¿alguien lo sabe? ¡Dónde están los canódromos!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de octubre de 2007, 22:42:00 CEST

en Ciudad Jardín no, desde luego

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 22:43:00 CEST

[220] Escrito por: qtyop - 7 de octubre de 2007 22:42
en Ciudad Jardín no, desde luego
_______________________---

Jajaja, es usted un robot asombroso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 22:46:00 CEST

No es lo mismo pedir que las mujeres, o los miembros de algún otro grupo, que así lo quieran puedan bañarse en una piscina pública cuando los demás la desocupen que pedir que las mujeres, o los miembros de algún otro grupo, no puedan bañarse a la vez que los hombres, o que los miembros de algún otro grupo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 22:47:00 CEST

219

Todos cerrados, Montano. Con lo expresivos que eran.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 22:49:00 CEST

[222] Escrito por: Gengis Kant - 7 de octubre de 2007 22:46
___________________________

Me temo que ese debate es demasiado sofisticado para la sociedad española, querido Gengis... cuando la cuestión urgente sigue siendo si la gente puede mearse en la piscina o no.

(Y que conste que algún avance sociológico ha habido: ya casi nadie suele hacerlo desde el trampolín.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 22:50:00 CEST

[218] Escrito por: Gengis Kant - 7 de octubre de 2007 22:30

[34] Escrito por: Manuel Bolsa - 7 de octubre de 2007 13:23

Gengis, el resultado de permitir el velo tiene peores consecuencias si cabe. En Francia, cuando la administracion permitio ciertos simbolos islamicos en las escuelas, las jovenes musulmanas que no los portaban fueron constantemente agredidas. Por tanto, mejor prohibirlos para garantizar sin riesgo la libertad de no usarlos.

--

Don Manuel, no me gustaría que me prohibieran ir al canódromo porque haya quien esté dispuesto a agredirme si no voy. Otra cosa es que deban prohibirse las carreras de galgos
---------------
Usted puede ir o no ir al canodromo. Pero a la escuela tiene que ir por narices. Y si va sin velo y le agreden...Usted o su hija, digo. En fin , ya veo, habra que prohibir la escuela para no prohibir el velo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 22:50:00 CEST

[219] Escrito por: J. A. Montano - 7 de octubre de 2007 22:37

El de Madrid creo que desapareció.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de octubre de 2007, 22:50:00 CEST

> '[196] Escrito por: cronopiodeley - 7 de octubre de 2007 21:43

> 'Una boda en un tonel de sidra - Los novios, los padrinos y el oficiante se metieron en una cuba /.../'

//////////////////////

No es necesario que se especifique: ese oficiante era el que oficiaba y no el sacerdote oficiando la liturgia [del matrimonio]. Cuestión de dignidad, de gusto y hasta de sentido común.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 22:51:00 CEST

[225] Escrito por: Manuel Bosa - 7 de octubre de 2007 22:50
Usted puede ir o no ir al canodromo.
________________________

No, eso ya no es posible: el Crítico confirma que todos los canódromos están cerrados. Ergo... el resto de su comentario huelga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 22:54:00 CEST

Resulta bastante hiriente que sea pretegido el lince ibérico, por ejemplo, y no hayan sido protegidos los canódromos. ¿Por qué los espacios y las formas de recreo no son consideradas también según su peligro de extinción? ¿Cuántos recuerdos proustianos no se estarán perdiendo entre la población adulta por culpa de la actual inexistencia de canódromos? Habría que escribir un estudio urgente, titulado: "Del canódromo como magdalena proustiana".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 22:57:00 CEST

Estoy seguro de que, si yo entrase ahora en un canódromo, aparecería ante mí aspectos sepultados de mi infancia: la visita súbita a un canódromo equivaldría a un montón de sesiones de psicoanálisis.

Mi pregunta es: ¿qué diablos hacía yo en el canódromo? ¿Por qué diablos mis padres me llevaban al canódromo? Recuerdo perfectamente a la liebre, y los galgos tras ella. Me viene un efluvio festivo. Y me viene la congoja de no saber qué diablos se hizo del canódromo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 22:58:00 CEST

En un momento de nuestras vidas, sin saber muy bien por qué, de pronto desapareció el canódromo.

En un momento dado, ya no hubo canódromo.

En sentido estricto, somos los supervivientes del canódromo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 22:59:00 CEST

Ano se mete sandías de hasta cuarenta kilos por la coyuntura, y como las sandías tienen mucho fósforo, pues se vuelven muy listo, y, claro, abusa, abrumándonos a odos con su ingenio, tenga un poco de compasión Ano, que no todos podemos hacer lo mismo que usted.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 23:00:00 CEST

[221] Escrito por: J. A. Montano - 7 de octubre de 2007 22:43

[220] Escrito por: qtyop - 7 de octubre de 2007 22:42
en Ciudad Jardín no, desde luego
_______________________---

Jajaja, es usted un robot asombroso!
-------
Y tanto, como que conoce muy bien Málaga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 23:00:00 CEST

[232] Escrito por: sarónico - 7 de octubre de 2007 22:59
_____________________________

Tiene usted un curioso modo de defender a la Derechona: ejemplificándola en la más estólida de sus modalidades.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 23:01:00 CEST

[233] Escrito por: schelling - 7 de octubre de 2007 23:00
____________________________

No tenía ni idea. Sorprendente noticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:02:00 CEST

225] Escrito por: Manuel Bosa - 7 de octubre de 2007 22:50

[218] Escrito por: Gengis Kant - 7 de octubre de 2007 22:30

[34] Escrito por: Manuel Bolsa - 7 de octubre de 2007 13:23

Gengis, el resultado de permitir el velo tiene peores consecuencias si cabe. En Francia, cuando la administracion permitio ciertos simbolos islamicos en las escuelas, las jovenes musulmanas que no los portaban fueron constantemente agredidas. Por tanto, mejor prohibirlos para garantizar sin riesgo la libertad de no usarlos.

--

Don Manuel, no me gustaría que me prohibieran ir al canódromo porque haya quien esté dispuesto a agredirme si no voy. Otra cosa es que deban prohibirse las carreras de galgos

--

Usted puede ir o no ir al canodromo. Pero a la escuela tiene que ir por narices. Y si va sin velo y le agreden...Usted o su hija, digo. En fin , ya veo, habra que prohibir la escuela para no prohibir el velo.

Es obligatorio acudir al colegio, pero se puede elegir si con velo o sin él. Permítame que le dé la vuelta a su broma sobre la prohibición de la escuela, afirmando que, según el tenor de su primera observación, habría que prohibir la escuela para evitar que puedan ser agredidas las niñas musulmanas que quieran ir a ella sin velo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:04:00 CEST

Joer si JAMontano ha explotado a fondo la magdalena de Proust. Esperemos que no llegue en su lectura del tiempo perdido a la metáfora del abejorro y la orquídea, o el barón y el chalequero, que tendremos abejorro y orquídea para rato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 23:06:00 CEST

[237] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 23:04
___________________________

En efecto: muy probablemente sería así.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 23:07:00 CEST

MontANO y ANOnimo, es que siempre les da por lo mismo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de octubre de 2007, 23:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:08:00 CEST

Que corran los galgos es natural, ¿pero las personas?

 

Escrito por: Blogger null - 7 de octubre de 2007, 23:08:00 CEST

Gilles Villeneuve y Ayrton Senna se habrán revuelto en sus tumbas al ver al negrito Hamilton salirse en una curva de boxes. Llegará a campeón del mundo, pero la cara de pringao es suya. Per sempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:10:00 CEST

Se sospecha que en España, a pesar de que cerró el último existente hace unos meses, el de la Meridiana de Barcelona, existen canódromos de montar y desmontar (como las plazas de toros de los pueblos durante las fiestas) que viajan por puntos de la geografía española, moviendo un negocio de apuestas se supone que legal, bastante lucrativo.
Por supuesto, las condiciones de vida de los galgos utilizados son pésimas.
A este tipo de canódromos, a manos de sus propietarios, se sabe que ha llegado una parte de los de Barcelona.
Para saber más sobre este tema, entrar en:
http://www.sosgalgos.com/

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de octubre de 2007, 23:14:00 CEST

no he podido ver a los 'pumas', pero las dos semifinales y la final no me las pierdo, herr qtyop

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 23:15:00 CEST

Se contaba que, del mismo modo que en el cabaret existía la figura del "pezonero" (que era el que les ponía erectos los pezones a las vedettes antes de salir a escena), en los canódromos existía el "follagalgos". Al parecer el galgo corría más (más rápido y con más estilo) inmediatamente después de haber sido follado por el culo. Por eso en la cuadrilla de cada galgo no faltaba nunca el "follagalgos", que se lo follaba en boxes justo antes de la carrera. El "follagalgos" debía contar con una curiosa característica: debía ser capaz de conseguir una erección sostenida, a la vez que ser dueño de una polla no demasiado ingente (pues, de lo contrario, el galgo llegaba renqueante a la carrera).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de octubre de 2007, 23:17:00 CEST

last churrero

los pumas en su línea, bien, una roca...
pero se han enfrentado al rival más desgraciado... algunos errores de la zaga escocesa han sido clamorosos (pero han llegados vivos hasta el final)

 

Escrito por: Blogger Lola - 7 de octubre de 2007, 23:17:00 CEST

166 Descuide Belaborda; era un comentario al márgen del suyo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 23:17:00 CEST

Cuentan que, cuando cerraron los canódromos, muchos "follagalgos" fueron recolocados en la Donuts. Tal fue el motivo por el que, durante algún tiempo, los donuts tenían un ligero sabor a ano de galgo (sobre todo en los azucarados contornos del agujerito).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:18:00 CEST

Tiempos perdidos.

Montano, ¿qué se hizo de aquellas gloriosas pedreas? Por culpa de la LOGSE, los niños de hoy ya no saben tirar piedras.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de octubre de 2007, 23:19:00 CEST

[Si el hombre -o lo que fuese antes de ser hombre- se hubiese limitado a hacer lo que le era natural, ahora estaría deambulando por las ramas de los árboles].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 23:19:00 CEST

[249] Escrito por: Gengis Kant - 7 de octubre de 2007 23:18
_____________________________

Cierto. Yo fui un héroe de guerra: me hirieron en una frente, y durante un tiempo llevé la herida como una condecoración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:22:00 CEST

[245] Escrito por: J. A. Montano - 7 de octubre de 2007 23:15

Se contaba que, del mismo modo que en el cabaret existía la figura del "pezonero" (que era el que les ponía erectos los pezones a las vedettes antes de salir a escena), en los canódromos existía el "follagalgos". Al parecer el galgo corría más (más rápido y con más estilo) inmediatamente después de haber sido follado por el culo. Por eso en la cuadrilla de cada galgo no faltaba nunca el "follagalgos", que se lo follaba en boxes justo antes de la carrera. El "follagalgos" debía contar con una curiosa característica: debía ser capaz de conseguir una erección sostenida, a la vez que ser dueño de una polla no demasiado ingente (pues, de lo contrario, el galgo llegaba renqueante a la carrera).

--

Me he quedado sin saber a qué especie pertenecía ese individuo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:23:00 CEST

Ay el chuscosciente: sarónico, o sea, ano rico (sssssssssh).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 23:26:00 CEST

"Ay el chuscosciente: sarónico, o sea, ano rico (sssssssssh)."

¿De veras Ano?, ahora entiendo lo tuyo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 23:27:00 CEST

En fin, debo confesar que yo fui "follagalgos" durante una época. Concretamente, durante la última época de los canódromos. Yo fui, de hecho, el que provocó la crisis que terminaría llevando a los canódromos al cierre. Durante mi época de "follagalgos", los galgos apenas resultaron competitivos: salían a carrera renqueantísimos, y aquello parecía las paraolimpiadas de los galgos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 23:29:00 CEST

Hombre, Montano: todo lo llevas al mismo sitio. Hasta donde yo te puedo contar lo que había eran galgos de carreras muy acuchillados, los dueños, los apostadores, el público -escaso- y una liebre mecánica. Los galgos eran cruce de greyhound (galgo inglés) y español puro. El inglés para dar velocidad y el español para dar finales (o sea, aguante). Los gitanos tenían un importante papel y había mucha cicatriz ambiente. Con mil duros te pasabas una buena tarde siempre que no te quisieras hacer el listo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 23:29:00 CEST

Bueno, hasta mañana, que ustedes descansen y que sean todos felices, cada cual según sus aficiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:30:00 CEST

La pedrea era un ejercicio con un objetivo, una actividad pletórica de sentido. ¿Pero el atletismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:31:00 CEST

Joer, otra vez: a JAMontano no le basta, como nos basta a los demás, con una sola frente, pues que nos informa de que le apedrearon una de ellas una vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:31:00 CEST

De donde se deduce que cuando uno habla con Montano no se sabe con quien habla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:35:00 CEST

[251] Escrito por: J. A. Montano - 7 de octubre de 2007 23:19

¿Cómo podía hacerse uno el listo? Espero que fuera peligroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:36:00 CEST

¿Es que habla con la frente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:37:00 CEST

Perdón, la pregunta quise dirigirla a CC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:38:00 CEST

Es lo que pasa cuando se atiende a varios frentes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:40:00 CEST

[254] Escrito por: sarónico - 7 de octubre de 2007 23:26

"Ay el chuscosciente: sarónico, o sea, ano rico (sssssssssh)."

¿De veras Ano?, ahora entiendo lo tuyo

------------

Ya lo creo que entiendes, tontorrón...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 23:40:00 CEST

[261]
Pasándote de papel, queriendo ir más allá de apostador pardillo, tratando de entrar en el chanchullo. A los galgos los dopaban sin piedad, o les hacían otra clase de perrerías para que no corriesen bien. Ellos controlaban todo (los apostadores profesionales en connivencia con los galgueros). Las carreras no eran limpias, era fácil de ver. Pero aún así aquello enganchaba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 23:41:00 CEST

Las carreras en campo, sobre liebre real, sí son limpias. Ahí no hay nada, es de poder a poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:44:00 CEST

Temo atosigarle, CC, pero ¿qué clase de perrerías?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 23:49:00 CEST

Drogas para que corrieran menos. Un dopaje inverso.
Lo hacían muy bien, con mucha mano, parecía que todos los galgos estaban en igualdad de condiciones. Lo que no puedo decirle es qué sustancias utilizaban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:55:00 CEST

Para padres a lo Chao, presidentes a lo Chaves y pedagogos y legisladores a la violeta, en general: el juez granadino Emilio Calatayud. Impagable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:56:00 CEST

Gracias, CC. Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de octubre de 2007, 23:59:00 CEST

[173] Escrito por: belaborda - 7 de octubre de 2007 20:43
----------------------------------
Tiene razón cuando se refiere a la India, que era la joya de la corona. Pero no pasó lo mismo en Birmania, Zimbabwe o Sudán, colonias secundarias. O en Sudáfrica. De todas maneras, simplificaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 23:59:00 CEST

Yo tengo unos tíos, los Álvarez, oriundos de Morón, que han sido varias veces campeones de España de galgos (a campo abierto y liebre no real sino de selección nacional).

Lo que no sabía es que en España tuvimos alguna vez canódromos. No veo ninguna manera de pasarme bien en un sitio así.


Eso sí, Argentina no ha estado al nivel que al menos yo esperaba. No dará demasiada guerra a los boks, la delantera más dura (aunque después de ver el partido de Inglaterra contra Australia, me lo tengo que pensar).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 0:10:00 CEST

a campo abierto y liebre no real sino de selección nacional
-----------------
No le entiendo, Edgardo. ¿Qué significa "liebre no real sino de selección nacional"? ¿Se refiere a liebres "sembradas"? Eso es indigno de una carrera de galgos en campo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de octubre de 2007, 0:16:00 CEST

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de octubre de 2007, 0:17:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:17:00 CEST

¿Pues no que me ha reñido Protactínio...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:19:00 CEST

[276] Chabal no tenía mucha cara de pánico, esa es la verdad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:21:00 CEST

Chabal es como el hombre del saco con ardor de estómago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:23:00 CEST

[279] Jajajaja... sí. Da el perfil para ese tipo de encontronazo en calle oscura, para el que tu madre te recomienda que cambies de acera.

Menudo armario.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:24:00 CEST

Tiene la cara de hombre del saco al que le acabasen de robar el saco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:24:00 CEST

(qué mal me explico, parezco schelling)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:25:00 CEST

[280] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 0:23

A mí Chabal nunca me haría cambiar de acera. Estoy contento en el armario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:26:00 CEST

Lo recomendable sería llevar un armario siempre, por si acabaras encontrándotelo.

Eso sería lo recomendable.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2007, 0:28:00 CEST

El haka proviene de la emisión de la TF1, no sé si la normal o la de alta definición. Observarán que está en formato panorámico 16:9... aquí Digital Plus cobra a sus abonados y, además, la corta al 4:3. Y el audio de ambiente es pésimo... la haka apenas fue audible en el canal Sportmanía.

En rugby la diferencia de formato es muy importante. Con el 16:9 se ven más jugadores en los agrupamientos y melées... especialmente a los centros y alas que esperan la salida del oval.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:28:00 CEST

[284] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 0:26

Como si le acabasen de robar el saco y le hubiesen puesto una multa por aparcar mal. Y con ardor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:29:00 CEST

Es el Tachenko del rugby. Sí. Estos volúmenes me resultaban familiares.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2007, 0:29:00 CEST

no se engañen... fuera del terreno de juego Chabal es una excelente persona. Un pedazo de pan.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:30:00 CEST

Cualquiera baila con él un agarrao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:30:00 CEST

[285] "la salida del oval"

Siempre hubieron clases, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:30:00 CEST

[288] Escrito por: qtyop - 8 de octubre de 2007 0:29

De pan de leña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:31:00 CEST

[288] ¿Y un excelente peatón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:31:00 CEST

Corbalán tuvo pelo. Esa es la noticia de hoy.

Corbalán tuvo pelo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:32:00 CEST

Chabal nació sin barba. ¡Extra, Extra!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:32:00 CEST

La madre de Chabla, después de parir, se alquilaba de traje de buzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:34:00 CEST

Perdone, pero Chabal fue INCLUSO guapo. He aquí la prueba.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:38:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=kPy1bnQPvG8

Otro excelente peatón

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de octubre de 2007, 0:39:00 CEST

Vi a Tachenko una vez paseando por Guadalajara, sólo los bigotes ocupaban más que yo.

El Almeji Espada empieza la decadencia de su carrera como glotón internacional, pobrecito. No obstante, a su alcance queda la glosa de las sopas, los purés, verdura y fruta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:40:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=0U7GaXlV1z4

Y otros dos. Uno de Dos metros 15.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:43:00 CEST

[298] La de chistes gelipoyas que hacíamos en el colegio a costa de Tachenko: ¿te imaginas hasta dónde tendrá que meterse en la playa para que le cubra? (por ejemplo)

Pero los partidos de baloncesto que vieron estos ojazos, ya no se nos olvidarán nunca.

(Alguien tiene que decirle a Villacampa que por el amor de Dios, se corte esa melena.)

((No viene al caso, pero aprovecho que estamos en Guadalajara para decirlo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:45:00 CEST

[299] Con uno de esos calzones vestimos un par de mesas camilla. De las de ocho.

Válgame.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:46:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=puE-96XL2Nc

El morenito seguro que le gusta. Dos metros. Una cosa bien de alto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 0:48:00 CEST

En el min 4,17 es donde le ponen la multa de aparcamiento.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 0:55:00 CEST

[273] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 7 de octubre de 2007 23:59

Esta el Mundial para hacer pronósticos, Edgardo. Por cierto, le esperaba para pagarle la cerveza. SE equivoca (a riesgo de desatar las iras de Skoda Recoda y Anónimo) en dos cosas. Argentina ha estado a su nivel, la que ha sido sorprendente ha sido Escocia que ha hecho probablemente su mejor partido en diez años (los errores y la decisión del "garryowen" final la han condenado) En cuanto al valor de lo simbólico en el rugby, no puede Ud. estar más equivocado, el honor nacional que estaba en juego era el neozelandés. En Nueva Zelanda, el rugby es una religión y en Francia, no. Para Francia no pasar de cuartos es un revés, para Nueva Zelanda es un desatre.

Y yo ya no diría muy alto nada sobre este Mundial. ¿Argentina no va a dar trabajo a unos boks que pasan las de Caín con Fidji? Yo no me fiaría. Ahora bien, estamos teniendo la Copa del Mundo más emocionante de todas. Le veo en semifinales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:55:00 CEST

[302] Mis centímetros me delatan.

Me acuerdo de un domingo por la mañana en Alicante viendo jugar al Juventud de Badalona, Villacampa, Jofresa y Montero enormes, y de una Faustine minúscula y afónica que al acabar el primer tiempo y camino de los vestuarios les pidió un autógrafo de la mano de su cuñado (ahora ex-cuñado), otro señor de dos metros, y me acuerdo de la fotografía que se hizo con todos. Al borde de la fibrilación. Tan pequeña. Ojiplática después de los dos besos que le dió su Jordi de sus culpas. Ay. Qué dos brazos tenías Jordi Villacampa.

:-))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 0:58:00 CEST

Yo estaba looooooca por este hombre (véanse los ya famosos brazos villacamperos y llórese).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:01:00 CEST

Es muy emocionante entrar y ver que mi persona virtual ha sido objeto de tanta atención. Gracias por su amistad a Tse, Schelling y L&CL.

Y a mis enemigos, también gracias, saber que me leen aunque sea mal, me emociona sinceramente. Este agradecimiento se lo tengo de una manera especial a la madre de D. Pío Moa que hace un tremendo esfuerzo para superar su evidente analfabetismo funcional para seguir mis posts sobre el tamaño relativo de las distintas batallas en los diversos teatros de la IIGM . Le diré que este tema tiene poco que ver con la capacidad militar norteamericana o con la Guerra de Cuba pero aún así me enternece verla luchar contra su ignorancia. !Muchas gracias, Sra,!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:06:00 CEST

[298] Y del arroz blanco. La sustancia de arroz. Y el arroz caldoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:08:00 CEST

[307] Si estuviese aquí bose, diría eso de "si la envidia fuese tiña...", pero como no está (¿dónde estará?), ya lo dejo dicho yo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:10:00 CEST

Por cierto, L&CL, no le corregí. Sólo discrepé. Cómo bien ha señalado Ud. el tema es opinable (con argumentos) y muy popular entre los aficionados. Sin embargo, la mayor parte de la "crítica" se inclina por Guderian, Manstein o Von Runstedt. Claro que lo digo con el tono fatuo de "experto general de blog"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:11:00 CEST

Faustine, soy del Atleti. Lo que explica la suerte que han corrido los equipos a los que he apoyado en la presente Copa del Mundo. Ya me he sacado el carnet del PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:13:00 CEST

Acabo de visitar el blog de bose y su última entrada es realmente preocupante. Espero que esté bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:15:00 CEST

[311] Si yo hubiese leído en el NJ que usted es el del Atleti, lo recordaría. Y sé por qué lo digo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:17:00 CEST

[309] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 1:08

Es cierto hace mucho que no pasa por aquí. Se habrá condensado. No le perdono lo de Villacampa. Con esa pinta de blando, una especie de Butragueños del baloncesto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 1:19:00 CEST

[311] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007 1:11


Ni se le ocurra mencionar a Gasol. ¡Que me tienen contentos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:19:00 CEST

[314] Es que yo soy de blandos. Algo que usted no sabía.

(Al menos a Villacampa nunca se le vieron los ...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 1:21:00 CEST

VIllacampa iba disfrazado de marica de aerobic. Y con esto me despido. Benbow, déle duro a Villacampa.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:21:00 CEST

[313] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 1:15

Eso es que ya no me presta atención como antes. Lo he escrito en numerosas ocasiones aunque el fútbol no es lo mío.

(Por cierto, que el post de Pa sobre los resultados fraccionarios delñ Atleti-Barsa me han sumido en la desesperación, nunca pasaremos del 0-0)

((Nostalgias de Milinko))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:23:00 CEST

[318] No poco le leo. Como que estoy esperando la crítica culinaria al maestro Chicote.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:24:00 CEST

[319] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 1:23

¿Disculpe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:25:00 CEST

Alberto Chicote, chef del NO-DO. ¿No tenía mesa reservada para comerse la fuente de 20 frutas el sábado?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:30:00 CEST

321] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 1:25

La reserva era para dos. No acudió Ud. a la cita y la anulé como correspondía. Me temo que tendrá que esperar unos meses a la critíca ya que me encuentro sometido a un período de cuasi-ayuno voluntyario en busca de la mítica "tableta de chocolate"

En cuanto a los blandos, pase Villacampa (por poco) pero como manifieste que le gusta Affleck-Damon (entidan ontólogicamente indivisible) le retiro la palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:35:00 CEST

Entonces queda en pie un socarrat con gamba (en singular) roja para otra ocasión. Fuera, en la terraza. Se lo anoto en el Debe.

Con respecto a los blandengues, Ud. sabe que esos dos, a mí, ni fú ni fa. Que yo soy Colinfirthana a todo lo que se puede ser, y que soy devota de esa causa manqueleden dinamita.

Póngase en manos de un endocrino. No me haga tonterías, que parece que les estoy viendo pasando hambre en vano...

¿Ha sido jugador de rubgy? ¿Y no me lo había contado?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:42:00 CEST

[323] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 1:35

Pues sí y nolosé. Si lo he sido y no sé si se lo había contado. Pero en efecto tuve las pelotas de una forma extraña. En sus preguntas personales no había figurado la de deportes practicados.

Me encuentro ya en las manos de un desagradable ser de esa profesión, devoto a lo que parece de las mas severa de las sectas jainitas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 1:43:00 CEST

Todo el NJ está a dieta. La intelectualidad acomplejada.

(Yo también estoy a semidieta. A medio comer, vaya).

La tableta de chocolate existe. Doy fe.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:44:00 CEST

No le reprocho lo de Colin, a pesar de una cierta falta de dureza interior. No es como Platero, vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:44:00 CEST

[177] Escrito por: papagena - 7 de octubre de 2007 20:54

El hecho de que Zapatero y Pepiño sean propietarios de un chalet en Las Rozas me parece un hecho profundamente inmoral. No hablo de Caldera pues desconozco la actividad profesional que haya podido desarrollar a lo largo de su vida, pero es sabido que tanto Zapatero como Pepiño no han ejercido ninguna profesión ni oficio.
Pregunta para Educación para la Ciudadanía en un Instituto de Usera o de Orcasitas o de :
¿Cuántos metros cuadrados tiene el piso en el que tú vives? Pregunta a tus padres cuántos años llevan trabajando. Comenta con tus compañeros. ¿Sabes que hay gente que sin haber trabajado jamás tiene un chalet en las cercanías de Madrid?
¿Te parece justa una sociedad así? ¿te parece inteligente el considerar que está bien? ¿crees que toda persona debería trabajar?

---------------
Esta proposiión de papagena encierra una falsedad: Pepiño SÍ que tabajó. Quienes están bien informados aseguran que en alguna etapa de su vida fue gasolinero*.

(*) Dispensador de gasolina en un surtidor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:46:00 CEST

[325] Escrito por: cronopiodeley - 8 de octubre de 2007 1:43

Existe y está envuelta en papel de rayas rojas y blancas con DOLCA escrito en grandes letras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:47:00 CEST

[324] Sí, todo apunta a que he de afinar más con las preguntas (deportivas) personales. Luego me riñen y es por su culpa, que no se anticipa y confiesa.

Me tranquiliza saber que está usted en buenas manos. Un poco de constancia y en pocas semanas le veo entrando con cara de fiero orgullo en el club de los tableteros abdominales, con alguna rubia maravillosa colgada de su (enorme, supongo) brazo.

Me pido segun.

[325] Yo no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:48:00 CEST

[326] Yo lo que no le perdono a Colin, lo único que no le perdono, es que no tiene ni idea de besar. Besa con dolor. Como los partos bíblicos, :-)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:51:00 CEST

[329] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 1:47

Es Ud. la primera en mis afectos. Dejaré a la rubia para más adelante cuando Ud. me haya abandonado con el corazón roto.(Con Clónclón en el papel de Victor Laszlo).

Los brazos por otra pàrte son de tañaño normal. AQhora bien en las cercanías de las rubias maravillosas tienden a multiplicarse.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:52:00 CEST

[330] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 1:48

No puede evitar ser inglés.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 1:53:00 CEST

[328] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007 1:46

Dónde esté Nestlé. Pienso tatuarmelo en mis adominales: Nestlé de Lux.

[329] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 1:47



A usted no le hace falta. Todo el mundo sabe que usted está hecha una diosa.

[327] Escrito por: Donde no hay publicidad resplandece la verdad. - 8 de octubre de 2007 1:44

También fue cajero automático.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 1:54:00 CEST

Y el 333 fue mío. Como si todo hubiese ocurrido ayer.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 1:56:00 CEST

[333] Escrito por: cronopiodeley - 8 de octubre de 2007 1:53

Se ha vendido Ud. a las multinacionales. Si lo del tatuaje es inevitable yo escojería entre Lady Godyva y Fauchon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 1:59:00 CEST

[331] Yo no sé hacer esas cosas. Y no me refiero a caminar de su brazo estándar, que seguro que lo bordo.

[333.2] Gracias, es verdad, :-)

Uno de estos fines de semana quebramos la dieta y nos hacemos un chocolate valor revisitando los capítulos de la miniserie de la BBC, Orgullo y prejuicio, para mayor gloria de nuestro adorado blandengue.

(No soporto a Jennifer Ehle...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 2:00:00 CEST

[335] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007 1:56

A los chocolates belgas siempre les están incluyendo naranjas y chorradas. Yo quiero chocolate chocolate. Como diría Cascos, la mujer mujer y el chocolate chocolate.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 2:02:00 CEST

Me ensobro. Mañana hay juicio a las 9:30 y habré de vencer la narcolepsia.

Un placer y les leo mañana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 2:03:00 CEST

Yo jugué durante un mes los domingos a Futbol americano sin protecciones. Las reglas del rugby ya se sabe que son más complicadas y tampoco es cuestión de ponerse. La cosa acabó como el rosario de la aurora, con una entrada a las piernas y un amigo volando y girando que terminó yendo a parara a la dura pista de atletismo, donde dejó un buen chorretón de sangre. Ni que decir tiene que lo dejé al instante.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 2:04:00 CEST

[338] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007 2:02

Si quiere le presto cinco de mis diez despertadores. Solo tiene que decirlo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 2:04:00 CEST

[337] Escrito por: cronopiodeley - 8 de octubre de 2007 2:00

No a todos, pero sí. Ahora que me lo señala, Bégica es un país empalagoso: le hecen lo mismo a las cervezas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 2:05:00 CEST

341] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007 2:04


Tengamos la noche en paz...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 2:07:00 CEST

[339] Escrito por: cronopiodeley - 8 de octubre de 2007 2:03

El césped, Cronopio, el césped.

Y ahora sí (gracias por el ofrecimiento de la batería de despertadores), buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 2:08:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 2:08:00 CEST

[343] Escrito por: Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007 2:07

La pista de atletismo era lo que rodeaba el césped. Imagínese a dónde llegó.


Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 2:08:00 CEST

[344] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de octubre de 2007 2:08

:-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de octubre de 2007, 2:09:00 CEST

Et la chanson que tu chantais,
Toujours, toujours je l'entendrai !

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 2:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 2:19:00 CEST

El post del que hablaba era mío. Así que antes de decir más tonterías me voy a la cama, que ya he apagado el Marlboro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 8:42:00 CEST

Buenos días:

Ayer pasé de ver al Joel joan (para delatar a los anunciantes). Me quedo mejor con Medium o lo que es el descubrimiento de las series españolas de esta temporada "Hermanos y detectives"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes