Pie de foto. Delfín saltando, simbólicamente, al mar del millón de hits. Un pequeño salto para el delfín y un gran salto para la indelfindad.
•
El fenómeno ovni decae. Se entiende bien. Asumiendo que el segundo principio de la termodinámica vale aquí y en Alfa Centauro, afrontar el coste material y biológico de un viaje tan largo para jugar al ratón y al gato me ha fascinado de siempre. Los extraterrestres, sin embargo, están de enhorabuena: el hombre ha evolucionado los suficiente. Si antes soltaban a Gurb en medio de Barcelona o si E.T. se perdía en medio de la sabana angelina inspeccionando vegetales, ahora desplazan un hub-multiplexor geostacionario con módulo asíncrono de trasmisión de paquetes de datos estelares y se conectan por banda ancha a la red de redes desde cualquier lugar del Universo. Las ventajas son evidentes, aprenden de la vida en la Tierra leyendo la wikipedia, observando videojug. También pueden obtener información abundante sobre el origen de la vida; cuestión que tanto les preocupaba. Ahora abducen a los terrícolas a través de blogger. Me lo contaron una vez: en cada blog habita un extraterrestre. Se reconoce porque, obviamente, nunca tiene tiempo de llegar a la santabárbara. Dicen también que empezarán a producirse avistamientos DIPNI ---dirección IP no identificada---. •
Habría firmado el manifiesto que surgió por aquí de no ser que no sé firmar. Eso y que me parece perfectamente legítimo, racional y productivo que una Constitución legue un símbolo como la Corona y su peculiar forma de trasmisión. Me lo parece tanto como no hacerlo. Me lo parece tanto como legar Nación, legar Madrid capital, legar rojo, amarillo, amarillo y rojo o tantas otras cosas menos simbólicas. Para aquellos que no tenemos necesidad de inventar el mundo cada olimpiada.
•
Soy un robot simbólico. Lo que vino en conocerse como androide de protocolo.•
El último símbolo que compré fue un póster del Sistema Solar. Fue minutos después de que Plutón fuera descalificado.
•
La presencia del presidente del Gobierno, del Congreso y del Senado ---los dos últimos para no dejarlo en su ridícula soledad y mostrar, en cambio, su simpar magnanimidad--- en el homenaje a los que dieron su vida por España es simbólicamente inapropiada. Corríganme si me equivoco pero la responsabilidad de esta presencia carga sobre el hombro de aquel que escribe la historia como si no hubiera pasado.
La distinción entre lo simbólico y el poder es más nítida en la Constitución Española que la separación entre los diferentes poderes. Y el homenaje ---simbólico donde los haya--- requiere la presencia única del Símbolo. Por si las cosas no estuvieran claras el comentarista televisivo viene a decir que están allí porque representan a los ciudadanos. Se nota la mano del hombro. Y la meme que deja en el ambiente: el Rey no representa a los ciudadanos.
•
•
La plaza del Estado Español de Sevilla es un famoso monumento perfectamente orientado y dotado de gran fuerza visual. Su deterioro era lento y paulatino. Recientemente se acometió una restauración integral de su bella alicatería y se cercó convenientemente para preservarla de la peligrosa noche. Eso se dijo. Puesta la cerca la imaginación sale a flote: la cerca sirve también para separar el público de cualquier celebración interesada. Interesados pasen por la ventanilla correspondiente para su organización.
•
Correspondencias / poytqSi los Leones (el XV español) se enfrentaran, digamos, un sábado a los All Blacks en, digamos, Cardiff por un, digamos, puesto en la final de un mundial de rugby algún necio despistado pensaría que, además de bramar a viva voz algún tipo de himno, nuestros esforzados muchachos deberían corresponder al ka mate con una buena selección del bailes regionales que refleje la diversidad cultural del país: empezando por un talonador haciendo de dantzari, continuando con una sardana con introducción del medio de melée y acabando con unas sevillanas por las alas; los head prop se podrían marcar unas jotillas. Y ya puestos, nada de melée... durante el partido, colla castellera. Correspondencias / poytqImagínate. Por una vez lo vi claro:Art 62. Corresponde al Rey: h) el alto patronazgo de las Fuerzas Armadas, j) el Mando Supremo de las Reales Academias. (Escrito por qtyop)¡¡Y ganó Faustine!! Premio de consolación para Tsé Etiquetas: qtyop
1 – 200 de 494 Más reciente› El más reciente»