<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 octubre 2007
Et in Arcadia Ego

De entre mis ya muchos viajes (yo, que he sido un sedentario tremendo obligado al nomadismo) recuerdo con especial cariño mis estancias en Boulder. Han sido varias, tres, cuatro, ya no recuerdo, pero las resumo en una única en la que las estaciones saltan, los domicilios se confunden y los meses se suceden con la lógica del recuerdo.

De entre los rec
uerdos más persistentes, y más agradable, está el frontal maravilloso de Wild Oats, de un verdor inusitado, repleto de verduras y frutas de todo tipo y procedencia, no solo americanas, mejicanas, canadienses y peruanas se amontonaban en artificiales bancales sin perder nunca la lozanía. El pasillo desembocaba en la zona de los quesos, otro pequeño reducto de cosmopolitismo, pues además de los consabidos americanos, encontraba españoles, italianos, belgas e incluso ingleses. Más allá, las legumbres: desde los frijoles hasta garbanzos, soya, lentejas o dhalal; antes había pasado por la zona de las comidas liofilizadas (o sometidas a cualquier extraño proceso de conservación), en su mayoría de procedencia asiática.

Los miércoles y los sábados preferíamos acudir al mercadillo de los agricultores de la zona. Al fin y al cabo, una estancia sin que nos im
pregnemos un poquito del costumbrismo puede considerarse desaprovechada. La verdad es que para ser una ciudad pequeña, no faltaban celebraciones en la calle principal, Pearl Street, o en Central Park. La feria de la artesanía, tan similar a las españolas, la semana asiática, judía o latinoamericana (en la que nos pedían que participáramos) se sucedían junto con otras como los rodeos típicos que vemos en los telefilmes, el cuatro de julio o el Día de Acción de Gracias, todos ellas tan norteamericanas como una hamburguesa (ya sé que en el original es “tan americano como un pastel de manzana”, pero hago uso de alguna de las licencias del traductor.)

La vida en Boulder fue tranquila y fructífera, provechosa en su mejor sentido. A pesar del trabajo, el ritmo cotidiano era relajado, y las jornadas, tirando a largas, las sobrellevábamos con la alegría de quien sabe que siempre había una pausa para irse al Trident, o un excelente desayuno en Lucile’s donde la comida al estilo de Nueva Orleáns era siempre extraordinaria, o que el viernes a mediodía iríamos a Cafe Prassad para luego pasarnos por la tienda de libros Beat Book Shop, cuyo dueño dicharachero y poco formal me espetó el primer día que me parecía a no sé qué actor, pero nunca me vendió una biografía de William Borroughs que me interesaba y de la que me repetía sin cesar que tenía no menos de veinticinco ejemplares en su casa. (Supongo que aún debe consérvalos todos.)

La casa la habían construido en los años cincuenta (la más antigua en l
a que he llegado a vivir, si descuento las temporadas que pasé con mi bisabuela en la casa que había sido de su padre y ella había heredado, y que luego heredó una de sus hijas para al final sucumbir, tras haberla vendido a una tienda de muebles, en una reforma del plan general urbano que ha ido destrozando nuestras ciudades.) Los vecinos eran fantasmales por lo poco que los veíamos y sentíamos (me imagino que ellos dirían lo mismo de nosotros.) La sensación que he tenido siempre es la de una total protección de la intimidad que se ve contrarrestada con una sibilina vigilancia. No se entrometerán en tu vida, pero nunca te librarás de que te vigilen. Pero, repito, es solo una sensación que no puedo fundar en nada que no sea el espíritu puritano, ese que les llevó a vivir en pequeñas comunidades donde todos se conocían, y conocían las vidas de todos, y que les permitió no perder el contacto con la naturaleza, logrando así que la vida en las ciudades no perdiera cierta medida humana (perdida y desmentida en megalópolis como Nueva York -- ¿o habré de decir New York? -- y Chicago.)

Recuerdo también que cuando contraté la luz y el gas, me dieron la posibilidad de hablar en español o en inglés. Yo, que siempre he sido un tanto pedante y engreído, dije que en inglés, por supuesto. Quizás en mi inconsciente temía que si hablaba en español, me perdiera el espíritu y el sabor del lugar (ya saben la hipótesis Sapir-Whorf.)

A estas alturas, seguro que se estarán preguntando qué hice allí durante tanto tiempo. La foto seguro que les resuelve el enigma ya descifrado. La biblioteca Norlin, donde había una colección inmensa de literatura americana, y por tal me refiero a la del continente. Pocas universidades españolas podrán presumir de tener una colección de literatura hispanoamericana como aquella. De la estadounidense ni les hablo, al igual que de la británica. Hace pocos días Josep Bargalló se descolgó con una declaración que, estoy más que seguro, lo dejó henchido de orgullo, y de otras cosas también inflado. Vino a decir que cuando uno elegía una lengua, elegía una literatura. Me acordé de la biblioteca Norlin, y pensé qué tradición habían elegido todos los escritores que habían pasado por la Universidad de Colorado y, durante su estancia habían leído los libros de la biblioteca. Pensé también en Laurence Sterne, en Henry Fielding, en James Joyce, o en Pere Gimferrer. ¿Qué tradición habían escogido?


P.S.: Este breve escritillo responde a un subgénero muy común a partir del descubrimiento de América, la literatura de viajes, que se prolongó hasta entrado el siglo XVIII, y en el que Bernard Henry Lévy ha recaído no hace mucho. De entre toda esa literatura, siento una debilidad especial por la obra de John Hector Saint John of Crévècoeur, francés y estadounidense que escribió Letters from an American Farmer, aún sin traducir al español.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:56:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 609
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 609 de 609


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger null - 23 de octubre de 2007, 1:18:00 CEST

[0]Garven,

Boulder,Co, a sólo 170 millas del paraíso de la nieve, Aspen. Su nieve está entre las mejores del mundo ya que su lejanía del mar la convierte en nieve polvo seca. Esquiar sobre algodones.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de octubre de 2007, 1:28:00 CEST

http://www.deezer.com/?urlIdSong=465

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 1:47:00 CEST

"Mariano Rajoy se enfrentó ayer
a la ciencia y al consenso mundial."

Mañana, gratis, con El País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 2:13:00 CEST

Pues toma ésta etiqueta global:

Nueva botella de Anís El Gore:

Enmarcando la foto del "Nobel", que tiene un enorme parecido a federmico aparece esta leyenda:

LA CIENCIA LO DICE Y YO NO MIENTO.

¡Toma del frasco, Carrasco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 6:56:00 CEST

ANV, otra idea del insigne ZP, ese hombre de paz y alianza.

EN LA SEGUNDA REUNIÓN TRAS LA T-4
ETA dice que el Gobierno le sugirió usar la marca ANV en las municipales
La banda terrorista de su versión en el número 112 de su boletín 'Zutabe'
Supondría asumir que ANV es la 'apuesta política' de ésta

El presidente de ANV, Kepa Bereziartua, en un acto reciente en Pamplona. (Foto: EFE)
Actualizado martes 23/10/2007 04:16 (CET)
ÁNGELES ESCRIVÁ
MADRID.- ETA sostiene que los enviados del Gobierno sugirieron a la banda terrorista que las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) tendrían "posibilidades" de concurrir a las elecciones municipales "siempre y cuando la organización hiciese un gesto público". Los representantes del Ejecutivo habrían puesto encima de la mesa esta opción en el mes de mayo, en la segunda reunión mantenida por ambas partes tras el atentado de la T-4 en el que fueron asesinadas dos personas.

Este es parte del contenido del 'Zutabe' 112, el último boletín interno de ETA, en el que explica por primera vez su versión sobre la negociación.

La banda terrorista asegura que, en un momento del encuentro, los representantes del Gobierno adujeron "que todos los que estaban en las plataformas serían ilegalizados" y después sacaron a colación a ANV. "De igual modo dijeron que habría posibilidad en las listas de ANV, siempre que la organización hiciese un gesto público", señala el texto. ETA sostiene que advirtió al gobierno de que la no presencia de la izquierda 'abertzale' en las elecciones "supondría la ruptura de las negociaciones". Aun así los contactos, aunque finalmente infructuosas, continuaron durante unas semanas.

ETA en su 'Zutabe', pone en un compromiso a ANV, porque viene asumirlo como opción electoral en la medida en que, según reconoce es la "apuesta" de la izquierda 'abertzale' que ella lidera. Sostiene que los resultados que obtuvo esta formación –actualmente con representación municipal– son "un pequeño triunfo".

ETA detalla otra reunión anterior a la de mayo. Fue la primera tras la T-4 y se produjo en marzo. Dice que el Ejecutivo le exigió que no cometiese "acciones armadas durante el tiempo en el que iba a durar el proceso" y que después intentó "ganar tiempo" circunscribiéndolo al periodo electoral.

Intenta justifciar el atentado de la T-4 antes las bases que pudieran estar descontentas con el peregrino argumento de que atentar era el único modo de llevar la "iniciativa" en las negociaciones.

La banda alude a tres cartas que le habría remitido a Zapatero para iniciar o tratar de desbloquear el proceso. La tercera puede ser la más espinosa porque la fecha en febrero de 2007. "Después de esta carta oficial, el Gobierno dijo sí a una nueva reunión", señala.

La primera le había sido enviada en noviembre de 2004 y la segunda en el mes de junio. Le advertía al presidente que "no cumplir los acuerdos urgentemente podía significar la ruptura del proceso". El presidente compareció después, el 29 de junio en el Congreso de los Diputados. Pero la banda rechaza su pronunciamiento porque a pesar de la referencia al "derecho a decidir", le reprocha al presidente no haber hablado de "Euskal Herria" y aferrarse al marco constitucional.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007, 8:18:00 CEST

Buenos días:

Sé que lo que voy a comentar no tenga el apoyo de la mayoría “as usual”, pero a estas alturas de la vida no voy a empezar a cambiar. Y lo sé de antemano porque cuando tocas la fibra sensible a la gente se le nubla la razón sin ver los efectos. Igualmente quiero manifestar que comprendo tanto a la madre como a los familiares, pero, la solución que se ha dado es la peor de las posibles (y había otras). Me refiero al caso de la madre menor de edad que quería donar parte de su hígado para su hija enferma. Según las noticias “la ley” lo impedía. Yo me dije “si la ley lo prohíbe.. es mala suerte pero la ley es la ley”. Después sacaban la noticia mediante la cual “un juez” autorizaba la donación. Albricias, decían.. y yo me preguntaba ¿Lo mismo la ley en realidad es un reglamento? Hablaban acto seguido de “laguna legal”, y a mi ya me empezó el tembleque...


Ley 30/79


Artículo 4. La obtención de órganos procedentes de un donante vivo, para su ulterior injerto o implantación en otra persona, podrá realizarse si se cumplen los siguientes requisitos:

a) Que el donante sea mayor de edad.

b) Que el donante goce de plenas facultades mentales y haya sido previamente informado de las consecuencias de su decisión. Esta información se referirá a las consecuencias previsibles de orden somático, psíquico y psicológico, a las eventuales repercusiones que la donación pueda tener sobre su vida personal, familiar y profesional, así como a los beneficios que con el trasplante se espera haya de conseguir el receptor.

c) Que el donante otorgue su consentimiento de forma expresa, libre y consciente, debiendo manifestarlo, por escrito, ante la autoridad pública que reglamentariamente se determine, tras las explicaciones del Médico que ha de efectuar la extracción, obligado éste también a firmar el documento de cesión del órgano. En ningún caso podrá efectuarse la extracción sin la firma previa de este documento.

A los efectos establecidos en esta Ley, no podrá obtenerse ningún tipo de órganos de personas que, por deficiencias psíquicas o enfermedad mental o por cualquiera otra causa, no puedan otorgar su consentimiento expreso, libre y consciente.

d) Que el destino del órgano extraído sea su trasplante a una persona determinada, con el propósito de mejorar sustancialmente su esperanza o sus condiciones de vida, garantizándose el anonimato del receptor

La norma es clarísima y no tiene ningún tipo de “laguna legal” como dicen. En este país se es mayor de edad a los 18 años, ni antes ni después. La ley no habla de “emancipación” o cosas similares.

Por tanto, el juez ha superado con mucho su jurisdicción, porque si entiende que hay un conflicto entre la ley y un derecho fundamental lo que debe es plantear una cuestión de inconstitucionalidad, pero no modificar la ley, que sólo lo puede hacer el poder legislativo.

El fiscal debería plantear el recurso y paralizar la autorización judicial.

¿Eso significa que hay que condenar a muerte a la pequeña? Pues no. Primero, puede venir una donación de un mayor de edad. Y segundo, el Gobierno podría modificar la ley por “Real Decreto Ley” al darse la “Urgente necesidad” que la Constitución señala.

Me dirán que son sólo formalidades, pero son mucho más importantes de lo que parece, porque “prostituida” la ley una vez, ya es muy difícil ponerle límite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 8:43:00 CEST

[606] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 23 de octubre de 2007 8:18
Pues si eso es ahora, Cateto, imagine dentro de unos años con los nuevos jueces "invitados a la vida"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007, 8:47:00 CEST

¿Eres de Cataluña, vives en el Baix Llobregat o el Garraf, votaste el 14M a los raelianos o satélites y el 1N votaste a los mismos raelianos o satélites y llegas una hora tarde a tu mísero curro?

¡Jódete!

 

Escrito por: Blogger null - 23 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

Ya que cito al cerrajero, es de justicia copy&pastear su entrada de hoy que ya avanzó Brazil al amanecer:



Con Z de Zutabe

23 octubre 2007

En ese panfleto escrito con sangre ajena que edita €TA --llamado Zutabe, si, con Z como le gusta al Traidor-- en su número 112 reconocen que fué el propio P$o€ el que les propuso la jugada-pirula ANV, lo cual demuestra dos cosas:

- La intimísima colaboración entre las dos bandas de camaradas sociali$tas, que va mucho más allá de la mera negociación, como muchos ya denunciamos hace tiempo pero que algunos se esfuerzan en ignorar.

- Que €TA y ANV son exactamente lo mismo, lo cual nos lleva a la pregunta ¿ilegalizará el (des)gobierno a esa ficción de partido político?

Ya, yo también lo dudo mucho.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes