<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
29 octubre 2007
Tiranía y democracia

Un libro rescatado del polvo y las mudanzas aunque no del olvido, Diálogo en el Infierno, de Maurice Joly, sitúa como antagonistas en
tan incómodo lugar a Maquiavelo y Montesquieu, enzarzándose en el viejo combate entre tiranía, despotismo y su sustituto, la democracia. Un duelo figurado entre quién tiene el poder y quién lo quiere, con quienes aparentan elegir a ambos como espectadores de primera fila que gritan sobre el arte de gobernar.

Joly, abogado ante los tribunales de París, llevó una vida azarosa empujado siempre por su espíritu de contradicción. Fuguista de colegios cuando niño y de la justicia de mayor por su crítica mordaz y permanente tanto a Napoleón III y los defensores del Imperio como a Víctor Hugo y los republicanos, terminó pegándose un tiro como inútil pero rotundo broche de su frenética disidencia. Su Diálogo en el Infierno fue introducido en Francia clandestinamente pero como varios de los contrabandistas pertenecían a la policía fue arrestado, condenado y recluido en prisión durante dos años. La edición fue incautada y sus obras hubieran caído en el olvido de no ser porque un ejemplar del Diálogo cayó en manos del falsario redactor de los Protocolos de los Sabios de Sion. Devoto de la libertad coincidirá con Maquiavelo en que la supuesta democracia es un refinamiento del despotismo y con Marx en que oculta en realidad explotación y dominio.

El juramento del Juego de pelota, Jacques-Louis David, 1791:

Lectura de la Declaración constituyente de la Asamblea Nacional por Bailly.



El tránsito de la tiranía a
la democracia comprende estaciones de paso en las que se presentan a la vez y como pasajeros aparentemente contradictorios el estado-nación y la monarquía absoluta. Hasta el reinado de Luis XIV las leyes francesas se sancionaban con la frase “en presencia y con el consentimiento de prelados y barones”; desde el Rey Sol ese cierre se cambiaría por “el rey ha resuelto por deliberación de su consejo”. La secularización del poder había empezado antes con Tomás de Aquino pero no la de su origen: éste admitía las autoridades seculares sólo si formaban parte del designio divino para organizar a los hombres en comunidad política. La teoría política moderna llega con Maquiavelo, quien vive la democracia de Florencia y conoce al mismo tiempo la oligarquía de Venecia y la monarquía de Nápoles. Formas políticas contrarias de organizarse la sociedad que suceden al margen de sus pensadores. Maquiavelo responde a la concepción divina del poder vigente hasta ese momento no con una norma moral de la conducta del príncipe, de la política, sino con una guía empírica de cómo debe actuar éste para prevalecer. La materia de que está hecha su teoría es la naturaleza humana, igual en todo tiempo y lugar, y dos de sus rasgos más tercos: la aspiración al dominio que tienen todos los hombres y su atracción por el mal. El miedo y la fuerza se imponen siempre a la razón.

Este horizonte inmutable es impugnado por Montesquieu con el martillo de los derechos políticos golpeando la campana que anuncia el fin del primer asalto y la derrota de la tiranía a los puntos. El francés representa la fe en el progreso y en una tendencia social por la igualdad que acabará con el absolutismo. En el fondo cree en una pasión colectiva reparadora de la opresión que, más allá de la razón y del progreso material, comparte naturaleza con la pasión de mando que define al hombre y determina sus formas de poder. A su pesar, coincide con Maquiavelo en pasiones fatales contra las que la razón poco más puede hacer que acusar con el dedo.

John Trumbull, Declaración de la Independencia.
Pero mientras los boxeadores componen figuras el combate no ha terminado porque las evidencias se desmontan a golpes dialécticos. Un Montesquieu retador emplaza a Maquiavelo a explicar con qué medios puede el príncipe mantener el poder absoluto en sociedades políticas que descansan sobre instituciones liberales y representativas de la voluntad del pueblo. Maquiavelo acepta el desafío respondiendo: “El despotismo aparece siempre a vuestros ojos con el ropaje caduco del monarquismo oriental; yo no lo entiendo así; con sociedades nuevas es preciso emplear procedimientos nuevos. No se trata, hoy en día, para gobernar, de cometer violentas iniquidades, de decapitar a los enemigos, de despojar de sus bienes a nuestros súbditos, de prodigar los suplicios; no, la muerte, los saqueos y los tormentos físicos sólo pueden desempeñar un papel bastante secundario en la política interior de los Estados modernos.”

Continúa con su crítica contra el progreso técnico: “Os confieso que muy poca admiración me inspiran vuestras civilizaciones de cilindros y tuberías” y político: “En nuestros tiempos se trata no tanto de violentar a los hombres como de desarmarlos, menos de combatir sus pasiones políticas que de borrarlas, menos de combatir sus instintos que de burlarlos, no simplemente de proscribir sus ideas sino de trastocarlas, apropiándose de ellas.”

Es un Maquiavelo que parece diagnosticar con precisión a nuestros gobiernos contemporáneos y encuentra en la disolución del espacio público el resorte del poder: ”El secreto principal del gobierno consiste en debilitar el espíritu público, hasta el punto de desinteresarlo por completo de las ideas y los principios con los que hoy se hacen las revoluciones. En todos los tiempos, los pueblos al igual que los hombres se han contentado con palabras. Casi invariablemente les basta con las apariencias; no piden más, es posible entonces crear instituciones ficticias que responden a un lenguaje y a ideas igualmente ficticios.

Sin embargo, Montesquieu cree en el progreso que revoluciona el modo de organizarse la sociedad convirtiendo al súbdito en ciudadano por arte de su capacidad para elegir, al individuo objeto pasivo del poder en sujeto de derecho. Sociedades a las que llama “los pueblos nuevos que tienen la debilidad de darse constituciones que son la garantía de sus derechos”. Para él la comunidad se ha transformado en nación y el príncipe en gobernante al alcanzar la cima de su civilización, fundando el derecho público y dotándose de instituciones estables y democráticas (representativas). No es ilusorio el cambio de la forma del poder sino que son nuevas fundaciones de la sociedad que se constituyen sucesivamente mediante la discusión, la deliberación y el voto de los representantes de la nación. Los Estados Unidos serían un paradigma de ese amanecer del pueblo como nación democrática.

Muerte de Marat, Jacques-Louis David, 1793.
Frente a tan arcádica visión Maquiavelo replica con un concepto pragmático de la voluntad política del ciudadano y una autocita de El Príncipe: “Los gobernados siempre están contentos con el príncipe cuando éste no toca ni sus bienes ni su honor, y por lo tanto sólo tiene que combatir las pretensiones de un pequeño número de descontentos, que le será fácil poner en vereda.” Objeción salvada por el optimista Montesquieu con el sentido moderno de los derechos políticos como bienes públicos apreciados como privados por el ciudadano: “... que también incumbe al honor de los pueblos el mantenerlos [los derechos políticos], y que al atentar contra ellos atentáis en realidad contra sus bienes y contra su honor. (...) ¿Qué garantizará a los ciudadanos, si hoy los despojáis de la libertad política, que no los despojaréis mañana de la libertad individual? ¿Que si atentáis hoy contra su libertad no atentaréis mañana contra su fortuna?



Este empate incierto sobre formas de organización política procura deshacerlo Cioran con una evidencia en su
Ensayo sobre el pensamiento reaccionario, dedicado a Joseph de Maistre: “Lo trágico del universo político reside en esa fuerza oculta que lleva todo movimiento a negarse a sí mismo, a traicionar su inspiración original y a corromperse a medida que se afirma y avanza. Es que en política, como en todo, uno no se realiza más que sobre su propia ruina.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 547
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 547 de 547


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:05:00 CET

[381] Escrito por: Adrede *sin acentos* - 29 de octubre de 2007 21:16
J.A. Montano, deja de usurpar mi nick para decir estupidas boutades, aun con la excusa de que sean por el bien del arte en general y de la poetica en particular.
____________________________

Que nunca le he clonado yo a usted, hombre. Ni a usted ni a nadie. Déjese ya de esa matraca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:07:00 CET

400] Escrito por: Ex-fan de AS - 29 de octubre de 2007 22:04
___________________________

Jajaja, mi fan es ya ex-fan: ¡esa es mi puntilla!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 22:19:00 CET

[332] Escrito por: El Crítico Constante —— 29 de octubre de 2007 20:20
Bart, querido amigo, los vanguardistas no proceden por cánones sino por convenciones, dicho con el mayor aprecio que sabe le tengo. O quizá le estoy entendiendo mal. Un ejemplo, ya que he sacado los niños en la playa de Sorolla. La diferencia con Hopper es que éste se hubiese pasado toda la vida pintando variantes de los mismos niños. A Sorolla le duró el tema unos cuantos años, sin que se pueda decir que lo *serializó* o, dicho de otro modo, que lo convirtio en convencionalismos pictóricos.
Conste que Hopper me interesa, hasta cierto punto.
--------------------------------------------
Crítico, buena precisión. Contestándole sobre cánones se ha ido la luz en este barrio y mire que tengo pagado el canon. Me refería a que la vanguardia establece cánones consistentes en una primera regla, la exclusión de los que le precedieron declarando su caducidad, y una segunda, ellos como medida del valor artístico. Y de ahí derivan el catálogo de lo que importa en arte. Al cambio de canon le suelen llamar en su primera fase, sacando pecho y entre otras cosas, iconoclastia. Pero veo a la vanguardia demasiado feroz como para fabricar convenciones, que siempre implican algún tipo de acuerdo. (Es una simple opinión, claro). Posiblemente me expliqué mal.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 22:21:00 CET

Una pregunta sobre Maquiavelo. 'EL Príncipe' de Austral venía comentado -según decía- por Napoleón Bonaparte, que trataba al autor de moralista e ingenuo en muchas ocasiones. Resultaba bastante divertido ¿realmente eran las notas de Napoleón?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2007, 22:25:00 CET

[404] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 29 de octubre de 2007 22:21

Sí.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 22:28:00 CET

La alabanza a Mercutio que nos deslizó El Crítico el otro día, fue magnífica. Por supuesto que la suscribiría.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 22:29:00 CET

[303] Escrito por: Al59 —— 29 de octubre de 2007 19:47
[0] Bartleby: ¿ha cotejado un poco la obra de Joly con los Protolos pseudosionistas? A mí siempre me pareció que esta última obra, de propósito abominable, tenía rachas de argumentación de lo más luminoso. Ahora se comprende mejor por qué nunca son las dirigidas contra los judíos, sino los soplamocos a los gobiernos de la Europa modelna. Cuando supe la relación entre las dos obras, tuve la sensación de que la paradoja se resolvía; pero no estaría de más hacer de primera mano la comprobación, por si acaso.
--------------------------------------------
Sólo lo que aparece en el libro de Joly porque no he leído los Protocolos. Y de las pocas comparaciones que aparecen (referidas a unos cuantos Diálogos) se deduce que los autores de los Protocolos eran más vagos que toscos porque se aprovechan del estilo y de frases enteras de Joly para invertir su sentido o trastocarlo por entero. No fusilan la obra de Joly sino que la utilizan. Por ejemplo:
Diálogo segundo: “Montesquieu.- No hay más que dos palabras en vuestra boca: fuerza y astucia...”
Protocolo I: “... Nuestra voz de orden es: fuerza e hipocresía...”

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:30:00 CET

[406] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 29 de octubre de 2007 22:28
La alabanza a Mercutio que nos deslizó El Crítico el otro día, fue magnífica. Por supuesto que la suscribiría.
_______________________

Jajaja, yo también suscribiría esa alabanza: no por lo que decía de Mercucho (obviamente), sino por lo que manifestaba de la bonhomía y bondad del Crítico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 22:31:00 CET

403] Bart, los convencionalismos de la vanguardia son inevitables: nacen de lo excluyente del discurso. Claro que son convencionalismos que sólo sirven para ese grupo. El siguiente tendrá que inventar los propios.
A propósito de esto le cuento una anécdota protagonizada por uno de mis maestros. En aquellos años Ignacio Gómez de Liaño estaba empeñado en lo que se conocía como "poesía experimental". Paseando por el Prado con mi maestro le decía que él obtenía sus versos de las intersecciones de las ramas de los árboles, buscando letras y organizando el *poema* (sic).
Señalando a uno de aquellos ejemplares le dijo: "Mira las ramas donde se cruzan y verás letras. ¿No te ves capaz de componer un poema?". A lo que mi maestro contesto, muy rápido: "Chico, sólo me salen ripios".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:32:00 CET

De todas formas, hoy es mi última noche en el Nickjournal: y, por lo tanto, es también la última noche que me meto con Mercucho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:34:00 CET

[409] Escrito por: El Crítico Constante —— 29 de octubre de 2007 22:31
Señalando a uno de aquellos ejemplares le dijo: "Mira las ramas donde se cruzan y verás letras. ¿No te ves capaz de componer un poema?". A lo que mi maestro contesto, muy rápido: "Chico, sólo me salen ripios".
__________________________

Jajaja, eso me recuerda una respuesta que le dio Gil de Biedma a Leopoldo María Panero en una entrevista. Esperen que la tengo por aquí. Voy a buscarla!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 22:36:00 CET

Gracias Tsé, tenía la sospecha de que había cierto cachondeo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 22:37:00 CET

La ultima noche que pase contigo,
quisiera olvidarla pero no he podido
la última noche que pase contigo
tengo que olvidarla de mi seeeer.

La última noche que pase contigo,
la llevo guardada como fiel testigo
de aquellos momentos en que fuiste mío
y hoy quieeero borrarla de mi seeer.

Por qué te fuissssste aquella noche
por qué te fuiste sin regresaaaaar
y meeee dejaste aquella nooooche
con el recuerdo de tu traición.

Dararoraaaaaaaari
daroraaaaaaaari
dararoraaaari
raraaaaaarora.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 22:38:00 CET

[333] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 20:21
-------------------------------
Gracias por el aviso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:40:00 CET

[411] ¡Aquí está! Es una entrevista que le hicieron Biel Mesquida y LM Panero a Gil de Biedma en 1977 y que fue publicada en "El Viejo Topo" (y editada hace cinco años en un libro de conversaciones con G. de B.). Esta es la pregunta y la respuesta:

LEOPOLDO MARÍA PANERO: Ten en cuenta que la trampa en que hemos caído todos los poetas es que nuestro discurso, al no pasar por esta simbólica abstracta que rige la sociedad, no es leído, está proscrito simbólicamente por la sociedad y, por lo tanto, este discurso del inconsciente que es la poesía, la literatura y el delirio, ese discurso analógico...

JAIME GIL DE BIEDMA: Mira, yo estoy muy poco *a la page*; elabora tu discurso a otro nivel...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 22:40:00 CET

Mucho me temo, y se me escarolan los pelos de las orejas al imaginarlo, que la eterna despedida de la Chancleta Textual no sea sino una de sus ingeniosas *performances* deliberadas para injertar el Harte en la Bida, que es una cosa que tira mucho a los leiditos de provincias, como cuando agujereó un cuadro del Prado o se paseó por Ondarreta con las Autonosuyas de Vizcaíno Casas en el sobaco.
Ya van varios días de ADEUSES y salchichones y la cosa parece que se enquista. Podría estar planeando, y no es que quiera alarmar, convertirse en instalación fija. Una eterna (¡*y paradójica*!) despedida inconsumada. Como un mojón frío y reseco en el andén que todos los viajeros han de rodear con cuidado y en el que sólo pringan los novatos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:41:00 CET

Jajaja, ¿no les parece una respuesta maravillosa, que deberíamos llevar en el cinto como un revólver, para desenfundarla a la menor ocasión?

—Mira, yo estoy muy poco *a la page*; elabora tu discurso a otro nivel...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 22:42:00 CET

¿Por qué me ningunea Ud?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 22:43:00 CET

415. :-)) Típico. No conocía la entrevista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 22:44:00 CET

415. :-)) Típico. No conocía la entrevista.

 

Escrito por: Blogger null - 29 de octubre de 2007, 22:45:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 22:47:00 CET

[416] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 22:40

Mucho me temo, y se me escarolan los pelos de las orejas al imaginarlo, que la eterna despedida de la Chancleta Textual no sea sino una de sus ingeniosas *performances* deliberadas para injertar el Harte en la Bida, que es una cosa que tira mucho a los leiditos de provincias, como cuando agujereó un cuadro del Prado o se paseó por Ondarreta con las Autonosuyas de Vizcaíno Casas en el sobaco.
Ya van varios días de ADEUSES y salchichones y la cosa parece que se enquista. Podría estar planeando, y no es que quiera alarmar, convertirse en instalación fija. Una eterna (¡*y paradójica*!) despedida inconsumada. Como un mojón frío y reseco en el andén que todos los viajeros han de rodear con cuidado y en el que sólo pringan los novatos.

***

¿Bremanónimo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:50:00 CET

[422] Escrito por: Roxana - 29 de octubre de 2007 22:47
¿Bremanónimo?
_______________________

Ahí, ahí: pese a sus contigüidades con Roxillo (y sus traducciones de Leopardi), conserva usted un buen oído para las estomagancias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 22:50:00 CET

Aquí el único capaz de pensar y escribir lo que piensa y dice Montano es el Marqués.

¡Todo al diez!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 22:56:00 CET

Parece que del harén sólo te queda una. Aprovéchala, Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:57:00 CET

[425] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 22:56
Parece que del harén sólo te queda una. Aprovéchala, Montano.
___________________________

Bueno, no problemo. Yo en realidad soy monógamo: el harén me lo planteé como una especie de cásting...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:01:00 CET

[426] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 22:57

[425] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 22:56
Parece que del harén sólo te queda una. Aprovéchala, Montano.
___________________________

Bueno, no problemo. Yo en realidad soy monógamo: el harén me lo planteé como una especie de cásting...

***

La verdad es que estoy un poco crecidita para hacer de odalisca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 23:03:00 CET

[427] Escrito por: Roxana - 29 de octubre de 2007 23:01
La verdad es que estoy un poco crecidita para hacer de odalisca.
__________________________

Vamos, no me sea estirada. Yo le pintaría en la espalda el violín de Ingres...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:03:00 CET

Una de las peores películas de W. Allen, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:06:00 CET

[422] Escrito por: Roxana - 29 de octubre de 2007 22:47

> '¿Bremanónimo?'
____________

Cananónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:11:00 CET

Uno de los atractivos de este blog es intentar adivinar quiénes son los anónimos o los clones.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:13:00 CET

¿Cuanto duran los efectos de un jet lag?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:13:00 CET

Venga, Montano, que la tienes en el bote...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 23:17:00 CET

La noche languidece y yo me enchufo a esa languidez para salir... Ha sido un último ratito en *low profile*, pero casi mejor así. Me marcho para siempre (¡definitivísimamente!) pero sin alharacas. El salchichón ha sido maravilloso, así como la mozzarella y la mortadela con aceitunas. Y haste el chopped. Todo es maravilloso porque todo forma parte de esta vida maravillosa (¡inclusive las cortezas de cerdo, y los altramuces!). Pues nada, aquí acaba la cosa: not with a bang but a whimper. ADEUS!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:18:00 CET

[433] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 23:13

Venga, Montano, que la tienes en el bote...

***
Montano nos tiene en el bote a casi todos, anónimo envidiosete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:19:00 CET

Hasta mañana, Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:19:00 CET

¿Por qué me ningunea Ud?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:21:00 CET

[434] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 23:17

Montano, creo que la despedida de mañana le saldrá mejor. Esta la encuentro un poco triste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:21:00 CET

Pues algo de envidia si hay, Roxana. Pero, eso de irse y no rematar la faena...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:21:00 CET

(Creo que MOntano, a la manera de Goslum, quiere publicar un libro con sus despedids).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:23:00 CET

Es ley no escrita de todo ciberforo que La Gorda y El Ingenioso Asocial terminen haciendo migas.

Sólo que yo a Roxana no lo veo tan ingenioso, la verdad.

Este nickjournal te rompe los esquemas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:25:00 CET

Christina Ricci es, para mí, probablemente, la mujer menos atractiva del mundo del cine. Mi antimujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:25:00 CET

(Noticia de "El Público":

¿Es lícito el sexo con objetos inanimados?

Un ciudadano escocés entra en el registro de agresores sexuales por mantener relaciones con su bici.
-----
No estoy de acuerdo con esta decisión. Seguro que el Zapo hará en España una ley de Matrimonio Bicicletil para proteger los derechos a ser felices de ciudadanos como éste.

Aunque las bicis también tienen sus derechos (creo)...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de octubre de 2007, 23:26:00 CET

Bueno, Sr. Montano, está Vd. situándose a la vez en dos escenarios. Si la situación es tan grave como que la prioridad absoluta sea echar a Zapatero, entonces hay que hacer lo que hay que hacer, sin pretender que nos convenzan.

¿Recuerda Vd. la entrada de Arcadi sobre el vídeo del venao del metro y la chica ecuatoriana? Decía que el deber del muchacho que observaba la escena era levantarse e ir hacia el macarra maldiciendo el momento en que se subió en ese tren, preguntándose por qué no se habría tomado otra caña con sus amigos que tanto le insistían en que se quedara, incluso cagándose en los pantalones, pero yendo a por el tipo. Sin pensar "si la chica quiere mi defensa, que se la gane. La situación es grave, si, pero es que hay que ver, es que la chica no me mira ni se levanta un poquito la falda para alegrarme un poco la vista. La situación es grave y yo quiero defenderla, pero hay que ver qué difícil me lo pone".

Quizá lo que Vd. está haciendo sea eso; quizá sus posts sean un "por qué cojones no habré tomado un taxi. Ahora el tío este me va a fostiar", expresados en tecla alta. Es más, es posible que sus posts sean para consumo interno, es decir un alivio para su atormentado ego que quiere una cosa y sabe que tiene que hacer otra. Está Vd. en su derecho. Pero entonces escriba Vd. un diario. Aquí no tenemos por qué estar "a la page" de sus tormentos.

En cuanto a lo de la derechona ceporra, supongo que lo dice Vd. por mí. Pues verá, en mayo será la primera vez que vote al PP, y quizá sea la única. Me parece muy bien el matrimonio homosexual y todo eso. Pero me gustaría que los escrúpulos que se tienen con otros colectivos religiosos se tuvieran también con los católicos, que también tienen su corazoncito y suelen ser buenas personas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:26:00 CET

No puedo entender el atractivo que suscita. Ni siquiera la veo antropomorfa. Si se probase la existencia extraterrestre yo solo podría decir una cosa: "lo sabía".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:28:00 CET

[434] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 23:17

La noche languidece y yo me enchufo a esa languidez para salir... Ha sido un último ratito en *low profile*, pero casi mejor así. Me marcho para siempre (¡definitivísimamente!) pero sin alharacas. El salchichón ha sido maravilloso, así como la mozzarella y la mortadela con aceitunas. Y haste el chopped. Todo es maravilloso porque todo forma parte de esta vida maravillosa

o.o.o.o

Tanto ruido para terminar plagiando al negro retaco de la Sexta. Qué bajonazo, men.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:28:00 CET

Esa frente no es humana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:29:00 CET

Estoy viendo una posibilidad de negocio en la comercialización de chapas conmemorativas del paso de Montano por el NJ. Los administradores están perdiendo unos dineros divinos.

"Yo escribo en el NJ: Montano estuvo aquí."

Lo veo. Lo estoy viendo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:29:00 CET

Ese cuello unido a esa cabeza y rematado en esa frente no es humana. Parece una pelota de golf sobre un tee.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:30:00 CET

Una pelota no fabricada por mano humana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:30:00 CET

Parece una bola de golf de plastilina sobre un tee, que hubiese sido golpeada anteriormente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:32:00 CET

¿Alguien ha visto a Benbow?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:32:00 CET

¿Alguien ha visto a Cristina Ricci?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:33:00 CET

Aaah!...la finezza característica del simpar Borde.Con el escroto abierto en canal,supurando su materia gris,pues en él ahí parece ser dónde reside,nuestro hombre hace gala de su hispánica gallardia. No importan la gasas purulentas, el olor a enfermedad, los gritos de los sin esperanza,su verga enhiesta una vez más coloca la bandera en lo más alto. Tan sólo, vive dios, la espectral imagen de una contrahecha puede izar tan elevado pendón.Viva España!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:35:00 CET

Eso de dejar calentitas a las mujeres e irse por las buenas no está bien, Montano. Eso se llama huida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:37:00 CET

Rajoy es un hombre razonable, habla muy bien, no es demasiado dado a mentir y prefiere perder dinero en la política a forrarse en su puesto de registrador de la propiedad. Yo creo que tampoco es necesario taparse la nariz ni cosas así para votarle, la verdad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:38:00 CET

Parecidos razonables:

Pelota de golf.*

Cristina Ricci . *


*. He creído identificar el protagonista de las dos fotografías en color azul.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:39:00 CET

http://www.maxpeed.com/images/upload/tn_4770-BK1.jpg

Cristina Ricci.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:39:00 CET

Rajoy, de hecho, es de lo mejor que ha dado la política española.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:41:00 CET

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:42:00 CET

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:43:00 CET

[459] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:39


Rajoy es capaz de decir más de dos frases seguidas con sentido. Zapatero no. Fin de la duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:44:00 CET

¿Por qué me ningunea Ud?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:44:00 CET

Seguro que a Zapatero le gusta la Ricci.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:44:00 CET

Acabo de dar un repaso al NJ antes de irme a la cama y veo que Montano se ha tomado lo del harén como un cásting. Bueno pues que se lo pase bien con Roxillo y compañía...snif y buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:45:00 CET

[459] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:39

Rajoy, de hecho, es de lo mejor que ha dado la política española.

------------------------
Lo suyo, M.P., es la polémica. Rajoy es una gran persona, es un hombre honrado, con una extraoridnaria capaz de trabajo y capaz de poner los intereses de España por delante de los suyos y de sus amigos.
Pero, en estos momentos tan difíciles que etamos viviendo, necesitamos POLITICA, que nos diga po qué hemos de vivir unidos y no confederados, por qué ciertas concesiones a determinados grupos religiosos erosiona el poco laicismo que tenemos, pro qué hemos de olvidarnos de gilipoleces como la memoria histórica y avanzar en el futuro, etc.
Eso, Rajoy, al día dehoy no lo ha dicho con claridad. Rajoy está preso de su universo ideológico y no piensa en que hay que buscar otras razones para pedir la unidad de españa, razones que no son envolverse en ella, cantar gorgoritos o atodo eso que leva ahciendo (y que, a las pruebas me remito, tan poco le rentan.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:46:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:46:00 CET

[239] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 18:50

Faustine de Morel es una de las grandes prosistas de este blog. Apenas hay un sólo texto suyo del que no pueda rescatarse una frase, un giro, un lo que sea, lleno de encanto y de habilidad escritora.


[250] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 19:06

El autor del 239 ha dicho la verdad y nada más que la verdad. Y podía haber dicho, parafraseando al otro, que los textos de Faustine de Morel son siempre (o casi siempre) textos sonrientes, llenos de gracia aérea.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Seguramente, el autor del 250 tenga razón. No seré yo quien diga lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:48:00 CET

[466] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:45

[459] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:39

Rajoy, de hecho, es de lo mejor que ha dado la política española.

------------------------
Lo suyo, M.P., es la polémica. Rajoy es una gran persona, es un hombre honrado, con una extraoridnaria capaz de trabajo y capaz de poner los intereses de España por delante de los suyos y de sus amigos.
Pero, en estos momentos tan difíciles que etamos viviendo, necesitamos POLITICA, que nos diga po qué hemos de vivir unidos y no confederados, por qué ciertas concesiones a determinados grupos religiosos erosiona el poco laicismo que tenemos, pro qué hemos de olvidarnos de gilipoleces como la memoria histórica y avanzar en el futuro, etc.
Eso, Rajoy, al día dehoy no lo ha dicho con claridad. Rajoy está preso de su universo ideológico y no piensa en que hay que buscar otras razones para pedir la unidad de españa, razones que no son envolverse en ella, cantar gorgoritos o atodo eso que leva ahciendo (y que, a las pruebas me remito, tan poco le rentan.)
__________________________

Todo eso es cierto. Y olvida usted el defecto fundamental de Rajoy, que acaso engloba todos los demás: no tiene ganas de ser Presidente de Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:49:00 CET

[454] Escrito por: botubot - 29 de octubre de 2007 23:33
...................

¿Qué puedes saber tú de eso, piltrafa, degenerado? ¡Ahí no hay porros ni rayas ni costo ni jaco!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:49:00 CET

Rajoy es un político de modales antiguos en un tiempo hostil, propicio al ocio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:51:00 CET

[469] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:48

Todo eso es cierto. Y olvida usted el defecto fundamental de Rajoy, que acaso engloba todos los demás: no tiene ganas de ser Presidente de Gobierno.
-----------------
No diría yo tanto, porque lo igualaría a los de IU (esos sí que notienen ganas de serlo.)
Creo que le pasa como a los opositores. Conforme van pasando los exámenes y ven que no lograrán estar entre los que consigan plaza,s e van desmoralizando y ahciendo peor los ejercicios que faltan.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:53:00 CET

[472] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:51

Garven, su teclado pierde cobertura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:54:00 CET

Con todo, en su discurso durante el debate del Plan Ibarreche (una de las mejores "piezas oratorias" de nuestra democracia, dicho sea de paso), Rajoy demostró que es el único político capaz de explicar a todos los españoles las razones de ser de nuestro sistema y sus ventajas indudables frente a las aventuras separatistas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:56:00 CET

Rajoy es el mejor político británico que ha dado este país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:57:00 CET

Por cierto: Savater restó a aquel discurso de Rajoy todos los méritos que pudo, e incluso lo equiparó ¡al de Zapatero! Qué asco me dio Savater en aquel momento, qué asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:57:00 CET

[473] Escrito por: cronopiodeley - 29 de octubre de 2007 23:53

[472] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:51

Garven, su teclado pierde cobertura.
-------------------
No entremos en intimidades de loq ue pierde mi teclado, que...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 23:59:00 CET

477] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:57


Garven, si sigue así me veré obligado a imaginármelo tecleando con los dedos de los pies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 23:59:00 CET

[474] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:54

Con todo, en su discurso durante el debate del Plan Ibarreche (una de las mejores "piezas oratorias" de nuestra democracia, dicho sea de paso), Rajoy demostró que es el único político capaz de explicar a todos los españoles las razones de ser de nuestro sistema y sus ventajas indudables frente a las aventuras separatistas.

-----------------
No lo escuché. No es mal orador, pero necesita un cambio, que lo haga más cercano, menos "británico", más paisano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:00:00 CET

Garven, una cosa es que los de IU no sueñen siquiera con ser gobierno y otra que no quieran serlo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:01:00 CET

[479] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:59

Debería comenzar todos sus discursos con un mantra: "Filesa, los Gal, Guardia Civil, Banco de España, Torres Kio, Juan Guerra...".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:01:00 CET

Dije: Todo, completo. ¡Las doce en el reloj! (Voy a amansar el jet lag). Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:02:00 CET

¡Que contestes, impúdico, te digo! ¿Qué puedes saber tú de eso, degenerado, si ahí no hay porros ni rayas ni costo ni jaco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:02:00 CET

Claro. Está con sus amiguitos sacando pecho y no puede perder el tiempo contestando una simple pregunta. ¿Por qué me ningunea Ud?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:03:00 CET

[481] Escrito por: cronopiodeley - 30 de octubre de 2007 0:01

[479] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:59

Debería comenzar todos sus discursos con un mantra: "Filesa, los Gal, Guardia Civil, Banco de España, Torres Kio, Juan Guerra...".

--------------
Con lo mal que lo está ahciendo el gobierno, con un mensaje positivo y claro, le sirve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:04:00 CET

Acabo de leer en El Mundo de hoy que se va a rodar una película que "describe una realción erótica y subida de tono entre Lorca y Dalí". Se llamará Little ashes (no Little asses ).

De este artícuo extraigo, para solaz de BORDE, la siguiente cita que figura en el libro de Alain Bosquet Conversaciones con Dalí, de 1969. Dice Dalí:
"Él (Lorca) era homosexual, como todo el mundo sabe, y se enamoró perdidamente de mí. Intentó acostarse conmigo en dos ocasiones, y eso me molestó mucho, dado que yo no soy homosexual y ni siquiera tenía interés en probar. Y además, duele. Así que nunca ocurrió nada. Pero para mí fue un tremendo halago, viniendo de tan prestigioso artista. En mi interior yo sentía que él era un poeta grandioso, y que por ello le debía el placer de disfrutar un rato del culo divino de Dalí".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:04:00 CET

[479] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:59

[474] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:54

Con todo, en su discurso durante el debate del Plan Ibarreche (una de las mejores "piezas oratorias" de nuestra democracia, dicho sea de paso), Rajoy demostró que es el único político capaz de explicar a todos los españoles las razones de ser de nuestro sistema y sus ventajas indudables frente a las aventuras separatistas.

-----------------
No lo escuché. No es mal orador, pero necesita un cambio, que lo haga más cercano, menos "británico", más paisano.
__________________________

Me extraña esa opinión, por lo demás tan extendida, porque Rajoy es quizá el único político español que habla como una persona normal, no "como un político".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:06:00 CET

cronopiodeley dijo...
[479] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:59

Debería comenzar todos sus discursos con un mantra: "Filesa, los Gal, Guardia Civil, Banco de España, Torres Kio, Juan Guerra...".
__________________________

Rajoy no vale para esas cosas. Las pocas ocasiones en que se mete a hacer demagogia se nota que le da vergüenza, que no se cree el papel. Rajoy es el menos político de nuestros políticos. Por eso es el mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:07:00 CET

[487] Escrito por: M.P. - 30 de octubre de 2007 0:04

[479] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:59

[474] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:54

Con todo, en su discurso durante el debate del Plan Ibarreche (una de las mejores "piezas oratorias" de nuestra democracia, dicho sea de paso), Rajoy demostró que es el único político capaz de explicar a todos los españoles las razones de ser de nuestro sistema y sus ventajas indudables frente a las aventuras separatistas.

-----------------
No lo escuché. No es mal orador, pero necesita un cambio, que lo haga más cercano, menos "británico", más paisano.
__________________________

Me extraña esa opinión, por lo demás tan extendida, porque Rajoy es quizá el único político español que habla como una persona normal, no "como un político".

----------------
En ningún lado he dicho que sea un orador político, solo dije: orador.
Lo de "britih" lo digo por ser demasiado educado y guardar las distancias, y esa ironía suya. También le digo que el estilo amtonístico de FJL tampoco me gustaría en Rajoy. Ni en Rajoy ni en nadie.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:09:00 CET

[485] Escrito por: Garven - 30 de octubre de 2007 0:03


Sinceramente, creo que con la cantidad de medios propagandísticos que la izquierda tiene a su favor, eso no serviría.

Recuerde además cómo llegó Aznar al Gobierno: váyase, Sr. Gonzalez, caradura, váyase de una puta vez.

No menosprecie la obstinación del electorado en relación a la izquierda. Al menos la mitad de los votantes no razonan su voto sino que votan visceralmente. En Reino Unido supongo que no es así.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 0:09:00 CET

[472] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:51

[469] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:48

--
Ek problema no es rajoy, o mas bien el no es el problema, sino la caterva de mamarrachos, destripaterrones con gomina, hijoputas, follacriadas, señoritos de buena famila metidos a redentores, trepas, psicópatas ocultos, desgraciados, chiquilicuatres y demás morralla que se arrastran por las sentinas de los partidos. muchos de ellos seguramente no pasarán de los puestos mas bajitos, y unos cuantos pueden que anden por las alturas, pero tdoso ellos vienen el el lote con Mariano

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:11:00 CET

[491] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 0:09


¿Es decir, que los que vienen en el lote del PSOE son más decentes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:12:00 CET

[492] Escrito por: cronopiodeley - 30 de octubre de 2007 0:11

[491] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 0:09


¿Es decir, que los que vienen en el lote del PSOE son más decentes?

---------------
Cronopio, no vale copairme la respuesta y luego teclearla más rápidamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:12:00 CET

[491] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 0:09

[472] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:51

[469] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:48

--
Ek problema no es rajoy, o mas bien el no es el problema, sino la caterva de mamarrachos, destripaterrones con gomina, hijoputas, follacriadas, señoritos de buena famila metidos a redentores, trepas, psicópatas ocultos, desgraciados, chiquilicuatres y demás morralla que se arrastran por las sentinas de los partidos. muchos de ellos seguramente no pasarán de los puestos mas bajitos, y unos cuantos pueden que anden por las alturas, pero tdoso ellos vienen el el lote con Mariano
_____________________________

Ni siquiera, amigo Mandarin. El problema de verdad es el PSOE, porque será quien finalmente gane las elecciones.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:12:00 CET

Ek problema no es Zapatero, o mas bien el no es el problema, sino la caterva de mamarrachos, destripaterrones con gomina, hijoputas, follacriadas, señoritos de buena famila metidos a redentores, trepas, psicópatas ocultos, desgraciados, chiquilicuatres y demás morralla que se arrastran por las sentinas de los partidos. muchos de ellos seguramente no pasarán de los puestos mas bajitos, y unos cuantos pueden que anden por las alturas, pero tdoso ellos vienen el el lote con José Luis.

.....

Pues fíjese que yo así lo veo más ajustado a la realidad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2007, 0:13:00 CET

[430] Escrito por: el catador de hilos - 29 de octubre de 2007 23:06

[422] Escrito por: Roxana - 29 de octubre de 2007 22:47

> '¿Bremanónimo?'
____________

Cananónimo.
*******
Te estás obsesionando, Belaborda. Como catador tienes menos futuro que un taxista manco.

¿Tú crees que a estas alturas yo me metería con mi querido Jamontano firmando como un vulgar Anónimo? ¿Para qué?

Y ahora una idea para reflexionar. Todos nosotros, todos, somos imitables, y por aquí hay muy buenos imitadores. Pero –y tú lo sabes bien– Dios está en los detalles. Los detalles. Fíjate siempre los detalles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:14:00 CET

¿Por qué callas, indecente, tú el que has escrito como botubot ese [454]? ¿Pretendes seguir callado? ¡No te soltaré en tanto no hables! Y de nuevo te pregunto: ¿Qué puedes saber tú, degenerado, si ahí no hay porros ni rayas ni costo ni jaco?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:16:00 CET

[494] Escrito por: M.P. - 30 de octubre de 2007 0:12

¿Quién dice que todo está perdido? Yo vengo a entregar mi corazón.

--------

M.P., la idea de tener que soportar otros cuatro años a semejante mindundi me está quitando el sueño. Ésta se la guardo.

----

Yo me consuelo en que si pierde, los propios mien¡mbros de su partido no dejaran ni los restos de Zapatero. 5 minutos iba a durar Zapatero. Lo único que mantiene unido al PSOE son sus incombustibles ansias de poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:17:00 CET

Prometo hacerlo cuando tenga tiempo. Por lo demás, no es cosa que me preocupe mayormente. A lo bíblico, hoy estoy entre vosotros pero mañana no estaré. Así, más o menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:18:00 CET

Cronopio:
¡ no responde usted a su lumpen enamorada! Ingrato.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:19:00 CET

Ah, no sabía que era para mí. Hola, Lumpen, ¿cómo le va?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:19:00 CET

[498] Escrito por: cronopiodeley —— 30 de octubre de 2007 0:16

[494] Escrito por: M.P. - 30 de octubre de 2007 0:12

¿Quién dice que todo está perdido? Yo vengo a entregar mi corazón.

--------

M.P., la idea de tener que soportar otros cuatro años a semejante mindundi me está quitando el sueño. Ésta se la guardo.

----

Yo me consuelo en que si pierde, los propios mien¡mbros de su partido no dejaran ni los restos de Zapatero. 5 minutos iba a durar Zapatero. Lo único que mantiene unido al PSOE son sus incombustibles ansias de poder.
____________________________

Consuélese con eso... pero no ocurrirá. Zapatero ganará las próximas elecciones, y quizá alguna más.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 0:20:00 CET

[494] Escrito por: M.P. - 30 de octubre de 2007 0:12

[491] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 0:09

[472] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:51

[469] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:48

--
para nada digo que el psoe sea ni siquiera igual, sino que por aceptable o deseable que sea rajoy tiene una cola de canallitas que lo lastran. Y que cada vez que damos un voto a cualquier partido parece que en vez de prestarles nuestra confianza les regalemos patentes de corso (y encima sin porcentajes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:25:00 CET

Mandarin Goose dijo...
[494] Escrito por: M.P. - 30 de octubre de 2007 0:12

[491] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 0:09

[472] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 23:51

[469] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 23:48

--
para nada digo que el psoe sea ni siquiera igual, sino que por aceptable o deseable que sea rajoy tiene una cola de canallitas que lo lastran. Y que cada vez que damos un voto a cualquier partido parece que en vez de prestarles nuestra confianza les regalemos patentes de corso (y encima sin porcentajes)
___________________________

Yo no creo que haya tanto canalla dentro del PP. En general parece un partido bastante limpio.


(Todo lo limpio que puede ser un partido, se entiende).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:28:00 CET

[501] Por quién iba a ser. Me daba vergüenza saludarle. Ud ahí, con sus amigos en la barra del bar y yo, como siempre, mirándole de reojo, intentando robarle una miradita .. aunque sea resacosa. Ya vi como se fue la otra mañana con aquella. C'est la vie.
Ya me voy ... más feliz que unas castañuelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:29:00 CET

¡Maldita sea tu estampa, puerco! No vuelvas a provocarme, a cruzarte en mi camino, porque te aseguro que haré que te arrepientas de veras. Y por última vez, por hoy, que no quiero perder más el tiempo, te digo: ¿Qué puedes saber tú de eso, degenerado, si ahí no hay porros ni costos ni rayas ni jaco?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:33:00 CET

[505] Escrito por: Lumpen enamorada de Él - 30 de octubre de 2007 0:28

¡No me diga que me vio!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:36:00 CET

NO tenga miedo, ya se hizo invisible en el espejo retrovisor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 0:36:00 CET

u sease, que parece que el pp esté esperando que por su cara bonita le perdonemos sus chapuzas porque total los de enfrente son peores (y al psoe le basta gritar que viene la derechonaaaaa y oonerles un par de capotes delante para que envistan como becerros)
Solo UNA; UNA JODIDA VEZ el pp supo manejar un tema con seriedad sin hacer el histrión y con contundencia<: en el incendio de Guadalajara. Y les costó 24 horas pillarle el tono a la melodía que le estaban tatareando en los chats. De verdad, es que dan ganas d correlos a gorrazos por incompetentes, menudas mentes privilegiadas y brillantes próceres de la patria, joer, que si que los de enfrente no son n i mucho menos mejores epro esta claro que si siguen fichando a los señoritoa de buena familia porque "han mandado toda la vuda" y demas sinsorgos para hacer bulto y cumplir con los papuchis, si siguen poniéndoselo en bandeja a los psoeros, si esto es nuestra salvación... arrégote demo!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:37:00 CET

Marlango en la Paramout Comedy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:37:00 CET

Pues a mí, uno de los que más gracia me hace, cuando se deja de ciertas gilipollleces, es el dilecto Edgardo. Si quisera, sería un Adrede carpetovetónico, con lo que nos gusta eso a las tías...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:39:00 CET

[508] ¿Yo o aquella?. Siempre regala a sus mujeres espejos y, en algunas ocasiones, la imagen que nos devuelven es ...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 0:42:00 CET

[504] Escrito por: M.P. - 30 de octubre de 2007 0:25
--
Yo si je visto morralla en el pp, y a veces no sabes que es peor, un malo listo o un bobo mezquino

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:42:00 CET

¿Por qué letra empieza?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:43:00 CET

Oda al vinilo, que tiene una parte superbonita, porque te tienes que levantar, camibiaaarle de laaado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:44:00 CET

Siempre suya ...Hasta mañana. Por cierto, ¿cuando su tour?.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:45:00 CET

Y la casete, ay, que hacía esas cositas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:46:00 CET

[513] Escrito por: Mandarin Goose —— 30 de octubre de 2007 0:42

[504] Escrito por: M.P. - 30 de octubre de 2007 0:25
--
Yo si je visto morralla en el pp, y a veces no sabes que es peor, un malo listo o un bobo mezquino
____________________________

Yo también la veo, pero quiero pensar que su porcentaje en puestos importantes no es demasiado alto. Si quisiera, Rajoy podría crear un gobierno bastante decente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:47:00 CET

La vida, con danissimo straciatella, se ve de otra manera. Le veo hasta el atractivo a Cristina Ricci.

----

Ahora habla de Auster, que cuando colgó se dijo: "Cómo mola. Yo quiero ser yo".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 0:47:00 CET

[515] Escrito por: cronopiodeley —— 30 de octubre de 2007 0:43

Oda al vinilo, que tiene una parte superbonita, porque te tienes que levantar, camibiaaarle de laaado..
--
no se queje tanto que asi hace ejercicio cardiosaludable

peor sería tener que aprender a togar la gaita para poder oir el septimino de Beethoven

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:50:00 CET

Lástima ... ayer facilitó su correo-e y yo no estaba. ¡Lástima!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:51:00 CET

[516] Escrito por: Lumpen enamorada de Él - 30 de octubre de 2007 0:44

Fin de semana próximo Madrid, antes Ciudad Real y quizás Alicante. Y antes, Santiago. Eso si la vitalidad y la salud de mi coche me acompañan. Si tengo que eliminar visitas la primera será Alicante, que puedo aplazar, nuevamente, para otra ocasión. Después Santiago. Después Ciudad Real. Y finalmente Madrid. No descarto quedarme en casa, observando caer la lluvia. La improvisación y la pereza son dos de mis defectos. Cosas malas por ser cronopio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:52:00 CET

[521] Escrito por: Lumpen enamorada de Él - 30 de octubre de 2007 0:50

Hoy. Esta mañana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:53:00 CET

Ahora ya ha salido Espido Frire. Voy a por otro Danissimo Straciatella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:56:00 CET

En un país como España, en el que la palabra "derechista" suena a insulto, lo realmente milagroso es que el PP haya podido ganar dos elecciones. Tampoco hay demasiado que reprocharle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 0:57:00 CET

La verdad es que ser observadora tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En cuanto le coges el punto a las erratas que cometen tus compañeros (y compañeras, y compañeras) de travesía, el espectáculo bochornoso de verlos disfrazados para según qué causas, produce sonrojo.

Como también lo produce saber que Cayetano Martínez de Irujo ¡se ha declarado insolvente! Creíamos que lo habíamos visto todo y no.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 0:58:00 CET

Que alguien ponga en el buscador de Last Fm "james Carter". Aparece una pieza llamada "layin' in the cut" que es "divina" (Dios mío, la Watlin' me ha poseído).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 1:00:00 CET

Si pides doce mil euros al mes para la manutención de tus hijos, ¿a tamaña cantidad se la debe también llamar "pensión", con lo pobretón que eso queda?

Pensión.

Na...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 1:01:00 CET

[526] Escrito por: Faustine de Morel —— 30 de octubre de 2007 0:57

Están ustedes misteriosos últimamente. Primero Benbow y luego usted. Esto no hay corazón que lo soporte.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 1:03:00 CET

¡Benbow!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 1:06:00 CET

[529] No, no. Benbow está más misterioso, dónde va a parar.

Yo sólo digo que si a usted, un poner, le diese por escribir mal, y siempre escribiese mal, y eso que hace tan mal llamara tanto la atención que fuera inevitable acabar convirtiéndose para sus lectores en un frenazo sobre el que poner los ojos... es de lógica que su error, su errata vaya con usted, que no sabe que lo está haciendo mal, donde quiera que usted vaya, lleve la ropa que lleve y se esté tirando al cuello de quien se esté tirando.

Nada más, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 1:08:00 CET

[531] Escrito por: Faustine de Morel —— 30 de octubre de 2007 1:06

Ok, creo que ya la he pillado. Deme una pista. ¿Letra por la que empieza?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 1:09:00 CET

¿"?."?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 1:10:00 CET

Pues yo también suscribiría las alabanzas del bondadoso Crítico al Mercu; no en vano la Humanidad le debe mucho a este genio indiscutible de LavaPIÉS que apuñalaba las noches con Balbín.

Apúntenme en la lista.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 1:10:00 CET

Control+ fin de hoy= CC y Anónimo, lo cual no me saca de mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 1:11:00 CET

:-)



Me voy a la cama a leer otro rato. Que descansen.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 1:13:00 CET

A ustedes les gusta joderme la vida (Faustine y Benbow). Otra cosa más en la que pensar. Joder, joder.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 1:17:00 CET

Luz oscura: si me lees, gracias. Gracias, gracias, porque last fm me está haciendo descubrir músicos que no conocía. Y eso es oro.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de octubre de 2007, 1:36:00 CET

ODA III - A LUZ DE SALINAS Y CONTRALUZ


El aire se serena
y viste de hermosura y luz no usada,
Salinas, cuando suena
la música estremada,
por vuestra sabia mano gobernada.

A cuyo son divino
el alma, que en olvido está sumida,
torna a cobrar el tino
y memoria perdida
de su origen primera esclarecida.

Y como se conoce,
en suerte y pensamientos se mejora;
el oro desconoce,
que el vulgo vil adora,
la belleza caduca, engañadora.

Traspasa el aire todo
hasta llegar a la más alta esfera,
y oye allí otro modo
de no perecedera
música, que es la fuente y la primera.

Ve cómo el gran maestro,
aquesta inmensa cítara aplicado,
con movimiento diestro
produce el son sagrado,
con que este eterno templo es sustentado.

Y como está compuesta
de números concordes, luego envía
consonante respuesta;
y entrambas a porfía
se mezcla una dulcísima armonía.

Aquí la alma navega
por un mar de dulzura, y finalmente
en él ansí se anega
que ningún accidente
estraño y peregrino oye o siente.

¡Oh, desmayo dichoso!
¡Oh, muerte que das vida! ¡Oh, dulce olvido!
¡Durase en tu reposo,
sin ser restituido
jamás a aqueste bajo y vil sentido!

A este bien os llamo,
gloria del apolíneo sacro coro,
amigos a quien amo
sobre todo tesoro;
que todo lo visible es triste lloro.

¡Oh, suene de contino,
Salinas, vuestro son en mis oídos,
por quien al bien divino
despiertan los sentidos
quedando a lo demás amortecidos!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 1:51:00 CET

pipaooo pipaooom parabirubirubiru puuu puuuuuu pararararararaparabaraaaaa tiiiiiitiiiituuuutuuuu parabariboooooooborovbbooooooo tuuuuuuuu

8es que francisco de salinas era organista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 5:29:00 CET

[444] Escrito por: Lehningen —— 29 de octubre de 2007 23:26


Touché.
Una vez más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 5:49:00 CET

Alguien para apuñalar la noche?

...


Bernie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 8:14:00 CET

"Debería haber una auditoría sobre cuánto han ganado con la teoría de la conspiración, cuánto vale el litro de nuestras lágrimas"
BORJA VENTURA. 29.10.2007 - 21:46h
Pilar Manjón (JORGE PARÍS / 20 MINUTOS). Hablamos con Pilar Manjón, de la Asociación 11-M.
Este miércoles se conocerá la sentencia por el 11-M.
ESPECIAL: Todo sobre el juicio del 11-M.
FOROS: ¿Cómo viviste aquel día? | ¿Será el final?

Llamada a la sede de la Asociación 11-M preguntando por su presidenta, Pilar Manjón. Ella misma coge el teléfono. Su tono de voz se va deshaciendo conforme avanza la conversación. Aquel fatídico jueves perdió a su hijo Daniel, de 20 años, en una de las explosiones en la estación de El Pozo. Tres años y siete meses después está a punto de conocer la sentencia a la que condenan a los presuntos culpables de aquella matanza en la que otras 191 personas perdieron la vida.

Pregunta: ¿Cómo se siente ante la sentencia de este miércoles?

Respuesta: Como cualquier víctima: con un ataque de ansiedad, en un compás de espera que ya nos parece excesivamente largo. Empezamos a esperar la sentencia el día 11, luego iba a ser el 18, luego el 25, y va a ser el último día de un mes muy largo. Las horas no pasan.


P: ¿Es el fin del camino o el principio de otro

Es un camino muy largo y lo sabemos
R: No, no es el fin del camino. Es un camino muy largo y lo sabemos. Nos hemos personado en varios sumarios que hay abiertos. Sabemos que éste es el gran sumario, la gran sentencia antes de los cuatro años de los atentados, pero no es el último y eso lo tenemos asumido ya.

P: ¿Cómo vivió personalmente el desarrollo del juicio?


No falté al juicio ni siquiera cuando me intervinieron quirúrgicamente
R: Pues día a día. No he faltado en estos cuatro meses y medio, ni siquiera cuando me intervinieron quirúrgicamente. Ha habido días muy duros, muy fuertes, días que no se pueden soportar, como el día en que declararon los forenses. Y luego días que fueron muy tristes, como el día en que declaró el señor Díaz de Mera. Parece mentira que la responsabilidad de la seguridad del Estado estuviera en manos de un personaje que miente en un juicio, del cual por cierto pediremos la deducción de testimonio.

Ha habido días un poco de todo. Como el día que nos tocó Leganés... Llevar a 21 GEO para hacerles la misma pregunta nos pareció un poco triste. "¿Había sangre en las paredes de Leganés?" Y todos diciendo "no, es que no había paredes". Ha habido de todo. Hasta el abogado Abascal, que intentó engañar a todos los presentes, incluido el juez, enseñando el croquis de un detonador que no correspondía con el del sumario, lo cual no es que sea indigno, es que es impresentable. Habrá que preguntarle a este señor de dónde le pagan.

P: ¿Qué espera de la sentencia?

Hemos encontrado un terrorismo cobarde, donde nadie conoce a nadie
R: Nos hemos tenido que acostumbrar a otro tipo de terrorismo. Conocíamos el terrorismo etarra, donde además de asesinar, alardean del asesinato y se ponen medallas. Y ahora nos hemos encontrado con un terrorismo cobarde, repugnante, donde todo lo niegan, donde nadie conoce a nadie, donde todo es mentira, donde las pruebas que les inculpan son pruebas creadas por la Policía... Eso avalado, incluso, por abogados de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

P: ¿Qué sensación le deja el juicio? ¿Tranquilidad, indignación..?


No sé si calma a las víctimas mirar a los ojos vacíos que tiene El Egipcio
R: No sé si calma a las víctimas mirar a los ojos vacíos que tiene El Egipcio, con la señal de la piedra en la frente de rezar a Alá. Es tan cobarde que ni siquiera fue capaz de suicidarse con los demás. Ya podría estar con las huríes en el paraíso, pero se ha quedado aquí imagino que para seguir matando, aunque lo va a tener un poco complicado.

P: ¿Cree que todos acatarán lo que se dicte?

No queremos que el PP dé ningún tratamiento a la sentencia, sólo que la acaten y pidan perdón
R: No, para qué te voy a engañar. Leyendo la prensa de este lunes ya se ve que hay una reunión en el PP para ver el tratamiento que iban a dar a la sentencia del 11 de marzo. No queremos que le den ningún tratamiento, solamente que la acaten y que pidan perdón por todas aquellas veces en que han insultado a las víctimas durante estos 3 años y 7 meses. Desde el mismo día del atentado mintiendo con la autoría. Pero eso es un brindis al tendido de Sol, es pedir imposibles. Se pide porque hay que pedirlo, pero no porque nos lo creamos.

P: Si se descarta finalmente la llamada teoría de la conspiración, ¿en qué lugar quedarán quienes la defendieron?


R: Los de la teoría de la conspiración van a seguir con cualquier otra teoría, pero jamás retrocederán. ¿Por qué? Porque sencillamente ha sido una teoría de réditos económicos y lo que habría que hacer es una auditoría para ver cuánto ha sacado este señor que tiene nombre de ambientador que ha escrito tres libros que te dan en las gasolineras, que no me sale el nombre...

P: ¿Luis del Pino, autor de 'Los enigmas del 11-M'?

R: Ese, no me salía. A ver cuántos réditos le ha dado. A ver cuántos periódicos ha vendido el señor este de la Exuperancia, que tampoco me sale el nombre, que tiene un periódico...

P: ¿Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo?

R: Ese, también. A ver cuánto dinero le ha dado mantener la teoría de la conspiración, a ver cuántos periódicos ha vendido, para que así sepamos a cuánto vale el litro de lágrimas de los padres, madres y víctimas cuando nos hemos levantado llorando porque habían encontrado ácido bórico en una celda de ETA y en un piso de Leganés, que se ve que ambos tenían cucarachas. O por qué nos intentaron convencer de que la Policía había puesto cadáveres congelados en el piso de Leganés, o por qué han intentado convencernos de que la Policía dejó la mochila de El Pozo donde asesinaron a mi hijo. Debería hacerse una auditoría para saber a cuánto ha salido el litro de nuestras lágrimas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 8:23:00 CET

El orate está que trina...

Angelito Acebes declara que ellos no suscriben la teoría de la conspiración de Losantos y Luis del Chino.

-"No jodas, Angelito"- ha declarado Eduardo cara-de-polla Zaplana, según ha manifestado Vicente "Saza" Martínez-Pujalte

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2007, 8:26:00 CET

¿Has votado raeliano o satélite y sigues sufriendo el descontrol de las obras?

¡Jódete!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2007, 8:50:00 CET

Este fin de semana he estado en Soria por motivos profesionales. El Parador está bien perlo es excesivamente "soso" (no me gustan los "resorts" pero tampoco alojamientos anexos a tanatorios). El tiempo estupendo, y los rincones que he conocido maravillosos. Sin embargo no puedo evitar el aburrimiento que se cierne sobre esa ciudad y la zona, por lo que no me extraña que Antonio Machado se dedicara a escribir poesía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:00:00 CET

Estimada cuota oligofrénica de éste nuestro blog;
Disculpe la demora en contestarle,anduve folgando toda la noche con su señora esposa. Doy fé que es insaciable,muy experimentada,sicalíptica y viciosa,una perra lasciva necesitada de hombre en definitiva: Así que desestime ésto cómo algo esporádico.A su cornudez me refiero, con una noche en los bajos fondos tengo suficiente.Me temo que deberá dejar ese nicho que tiene como morada y buscar algo de techos y estancias menos proletarias si en algo aprecia ese bizarro alicatado que tantos fines de semana le ocuparon en su colocación.
Respecto a las sustancias que al parecer tanto conoce mi opinión personal;Siempre polen,nunca costo,ya que éste -a usted se lo voy a decir- entontece .Discretamente cultivada en la finca la hierba, en la justa cantidad de riego y abono,y sin abusar.La heroina afgana,mejor fumada en chino que inyectada, por aquello de la higiene -qué si,qué ya se que a usted , al fin y al cabo legionario reenganchado,se la trae al pairo- y finalmente la cocaina se la dejo toda; Sobrevalorada, produce trastornos bipolares -¿le suena?- e induce a la violencia de género.
En todo caso y con el mayor aprecio,cambie de camello.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes