<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 octubre 2007
Tiranía y democracia

Un libro rescatado del polvo y las mudanzas aunque no del olvido, Diálogo en el Infierno, de Maurice Joly, sitúa como antagonistas en
tan incómodo lugar a Maquiavelo y Montesquieu, enzarzándose en el viejo combate entre tiranía, despotismo y su sustituto, la democracia. Un duelo figurado entre quién tiene el poder y quién lo quiere, con quienes aparentan elegir a ambos como espectadores de primera fila que gritan sobre el arte de gobernar.

Joly, abogado ante los tribunales de París, llevó una vida azarosa empujado siempre por su espíritu de contradicción. Fuguista de colegios cuando niño y de la justicia de mayor por su crítica mordaz y permanente tanto a Napoleón III y los defensores del Imperio como a Víctor Hugo y los republicanos, terminó pegándose un tiro como inútil pero rotundo broche de su frenética disidencia. Su Diálogo en el Infierno fue introducido en Francia clandestinamente pero como varios de los contrabandistas pertenecían a la policía fue arrestado, condenado y recluido en prisión durante dos años. La edición fue incautada y sus obras hubieran caído en el olvido de no ser porque un ejemplar del Diálogo cayó en manos del falsario redactor de los Protocolos de los Sabios de Sion. Devoto de la libertad coincidirá con Maquiavelo en que la supuesta democracia es un refinamiento del despotismo y con Marx en que oculta en realidad explotación y dominio.

El juramento del Juego de pelota, Jacques-Louis David, 1791:

Lectura de la Declaración constituyente de la Asamblea Nacional por Bailly.



El tránsito de la tiranía a
la democracia comprende estaciones de paso en las que se presentan a la vez y como pasajeros aparentemente contradictorios el estado-nación y la monarquía absoluta. Hasta el reinado de Luis XIV las leyes francesas se sancionaban con la frase “en presencia y con el consentimiento de prelados y barones”; desde el Rey Sol ese cierre se cambiaría por “el rey ha resuelto por deliberación de su consejo”. La secularización del poder había empezado antes con Tomás de Aquino pero no la de su origen: éste admitía las autoridades seculares sólo si formaban parte del designio divino para organizar a los hombres en comunidad política. La teoría política moderna llega con Maquiavelo, quien vive la democracia de Florencia y conoce al mismo tiempo la oligarquía de Venecia y la monarquía de Nápoles. Formas políticas contrarias de organizarse la sociedad que suceden al margen de sus pensadores. Maquiavelo responde a la concepción divina del poder vigente hasta ese momento no con una norma moral de la conducta del príncipe, de la política, sino con una guía empírica de cómo debe actuar éste para prevalecer. La materia de que está hecha su teoría es la naturaleza humana, igual en todo tiempo y lugar, y dos de sus rasgos más tercos: la aspiración al dominio que tienen todos los hombres y su atracción por el mal. El miedo y la fuerza se imponen siempre a la razón.

Este horizonte inmutable es impugnado por Montesquieu con el martillo de los derechos políticos golpeando la campana que anuncia el fin del primer asalto y la derrota de la tiranía a los puntos. El francés representa la fe en el progreso y en una tendencia social por la igualdad que acabará con el absolutismo. En el fondo cree en una pasión colectiva reparadora de la opresión que, más allá de la razón y del progreso material, comparte naturaleza con la pasión de mando que define al hombre y determina sus formas de poder. A su pesar, coincide con Maquiavelo en pasiones fatales contra las que la razón poco más puede hacer que acusar con el dedo.

John Trumbull, Declaración de la Independencia.
Pero mientras los boxeadores componen figuras el combate no ha terminado porque las evidencias se desmontan a golpes dialécticos. Un Montesquieu retador emplaza a Maquiavelo a explicar con qué medios puede el príncipe mantener el poder absoluto en sociedades políticas que descansan sobre instituciones liberales y representativas de la voluntad del pueblo. Maquiavelo acepta el desafío respondiendo: “El despotismo aparece siempre a vuestros ojos con el ropaje caduco del monarquismo oriental; yo no lo entiendo así; con sociedades nuevas es preciso emplear procedimientos nuevos. No se trata, hoy en día, para gobernar, de cometer violentas iniquidades, de decapitar a los enemigos, de despojar de sus bienes a nuestros súbditos, de prodigar los suplicios; no, la muerte, los saqueos y los tormentos físicos sólo pueden desempeñar un papel bastante secundario en la política interior de los Estados modernos.”

Continúa con su crítica contra el progreso técnico: “Os confieso que muy poca admiración me inspiran vuestras civilizaciones de cilindros y tuberías” y político: “En nuestros tiempos se trata no tanto de violentar a los hombres como de desarmarlos, menos de combatir sus pasiones políticas que de borrarlas, menos de combatir sus instintos que de burlarlos, no simplemente de proscribir sus ideas sino de trastocarlas, apropiándose de ellas.”

Es un Maquiavelo que parece diagnosticar con precisión a nuestros gobiernos contemporáneos y encuentra en la disolución del espacio público el resorte del poder: ”El secreto principal del gobierno consiste en debilitar el espíritu público, hasta el punto de desinteresarlo por completo de las ideas y los principios con los que hoy se hacen las revoluciones. En todos los tiempos, los pueblos al igual que los hombres se han contentado con palabras. Casi invariablemente les basta con las apariencias; no piden más, es posible entonces crear instituciones ficticias que responden a un lenguaje y a ideas igualmente ficticios.

Sin embargo, Montesquieu cree en el progreso que revoluciona el modo de organizarse la sociedad convirtiendo al súbdito en ciudadano por arte de su capacidad para elegir, al individuo objeto pasivo del poder en sujeto de derecho. Sociedades a las que llama “los pueblos nuevos que tienen la debilidad de darse constituciones que son la garantía de sus derechos”. Para él la comunidad se ha transformado en nación y el príncipe en gobernante al alcanzar la cima de su civilización, fundando el derecho público y dotándose de instituciones estables y democráticas (representativas). No es ilusorio el cambio de la forma del poder sino que son nuevas fundaciones de la sociedad que se constituyen sucesivamente mediante la discusión, la deliberación y el voto de los representantes de la nación. Los Estados Unidos serían un paradigma de ese amanecer del pueblo como nación democrática.

Muerte de Marat, Jacques-Louis David, 1793.
Frente a tan arcádica visión Maquiavelo replica con un concepto pragmático de la voluntad política del ciudadano y una autocita de El Príncipe: “Los gobernados siempre están contentos con el príncipe cuando éste no toca ni sus bienes ni su honor, y por lo tanto sólo tiene que combatir las pretensiones de un pequeño número de descontentos, que le será fácil poner en vereda.” Objeción salvada por el optimista Montesquieu con el sentido moderno de los derechos políticos como bienes públicos apreciados como privados por el ciudadano: “... que también incumbe al honor de los pueblos el mantenerlos [los derechos políticos], y que al atentar contra ellos atentáis en realidad contra sus bienes y contra su honor. (...) ¿Qué garantizará a los ciudadanos, si hoy los despojáis de la libertad política, que no los despojaréis mañana de la libertad individual? ¿Que si atentáis hoy contra su libertad no atentaréis mañana contra su fortuna?



Este empate incierto sobre formas de organización política procura deshacerlo Cioran con una evidencia en su
Ensayo sobre el pensamiento reaccionario, dedicado a Joseph de Maistre: “Lo trágico del universo político reside en esa fuerza oculta que lleva todo movimiento a negarse a sí mismo, a traicionar su inspiración original y a corromperse a medida que se afirma y avanza. Es que en política, como en todo, uno no se realiza más que sobre su propia ruina.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de octubre de 2007, 16:46:00 CET

EN LA PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO LIBRO
Pío Moa: La Memoria Histórica esta hecha por quienes "se identifican con los criminales como yo"
LD (EFE) Con su último libro, Moa intenta dar luz a los años de la posguerra y "desmitificar" las tesis que mantienen algunos libros de historia. En este punto, destaca que durante esa época la gran mayoría de la población española "estaba contenta" con el régimen franquista y aporta como prueba que "no había una oposición democrática a Franco". Uno de los que más contento estaba con Franco era el mismísimo Pío Moa, que fundó el grupo terrorista GRAPO que asesinó a numerosos agentes de las fuerzas de orden público, secuestró y cometió atracos a bancos y furgones blindados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:48:00 CET

Practico el coito anal con mi marido los primeros viernes de cada mes. Después de eso realizo un ponderado análisis de la situación política española con mi buen amigo Carlos Dávila

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:51:00 CET

[202] Escrito por: Isabel Durán - 29 de octubre de 2007 16:48

Practico el coito anal con mi marido los primeros viernes de cada mes. Después de eso realizo un ponderado análisis de la situación política española con mi buen amigo Carlos Dávila

-------------------

jajjajjajjajja!!!! qué chiste más hideputamente progresista!!!!! una vez al mes, por el ojete!!!!. Maitere de eso nada, jajajaja!!! qué gracia tiebne el socialismo saleroso!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:52:00 CET

Pido que se borre el comentario firmado con el nick Isabel Durán y que ha escrito el hijo de puta de Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:53:00 CET

"Buenas, Nosotros también buscamos la verdad por el ojete. Encuentra tu ojete y sé feliz" ( Miguel Sebastián, López Aguilar, Zerolo y Monchi )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:53:00 CET

No le entiendo, caballero. Y me parece que no anda usted muy bien de la chaveta. ¿Qué tiene que ver el socialismo conmigo y con mi marido y con mi amigo Carlos Dávila? ¿Es que sus padres no practican el coito anal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:53:00 CET

Por si no lo saben, Fedeguico es un hijo de puta que utiliza este blog para desearle a alguno que se muera su madre. Es así de hijo de puta, el pobre hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:54:00 CET

Pues sí que lo practican, si a eso vamos. De una de esas quedó mi madre inexplicablemente embarazada y nací yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:56:00 CET

"Partido Sodomita Obrero Españó. SodomíZate, con Z".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 17:04:00 CET

Oído por ahí:
EL Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dicta orden de alejamiento de las obras del AVE a Magdalena Álvarez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 17:09:00 CET

[193] Escrito por: BORDE - 29 de octubre de 2007 16:17

Como no tengo a mano alguna novedad de Savater, os traigo al admirado Pío Moa.
-------------------------------
EN LA PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO LIBRO
Pío Moa: La Memoria Histórica esta hecha por quienes "se identifican con los criminales"
El historiador y escritor Pío Moa ha asegurado que la Ley de la Memoria Histórica está hecha "por gente que se identifica con los criminales" y lamentó que se esté reconstruyendo una historia falsa de la época franquista. En un desayuno informativo durante el cual presentó su último libro, "Años de hierro. España en la posguerra 1939-45", argumentó que la citada norma es una "falsificación radical" que consiste en "hacer creer que el Frente Popular representaba la democracia".
--------------------
Moa escribe sus libros de "investigación" e menos que canta un gallo. lo normal es que a un buen investigador le lleve tres, cuatro o cinco años escribir un libro. Pero Moa, no, Moa los escribe sin pausa, repletos de verdades, revelándonos todo aquello que desconocíamos, aportando datos que toros investigadores habían pasado por alto o desconocido, y todo eso después de haber revisado concienzudamtne toda la documentación disponible: archivos oficiales, particulares, leído los libros de bibliografía sobre el eprído, conociendo la correspondencia de los historiados, leyéndose los ensayos de la época, habiéndose revisado todos los periódicos y revistas de entonces. Todo, Moa, conoce todo, no ignora nada de la época.
Pero, ¡de verdad hay alguient an iluso que se lo cree?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de octubre de 2007, 17:22:00 CET

(211) Garven:
No creo que Moa sea criticado y denostado por lo que usted dice(rapidez en escribir sus libros) sino por lo que Moa dice.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de octubre de 2007, 17:31:00 CET

casi mejor que ser el visitante 1 millón debe de ser, creo yo, ser el visitante un millón ciento once mil ciento once (o sea 1111111) para el que ya debe de quedar poco.

lo digo para los que les guste el carnaval, que empieza ya pronto, el 11 del 11 a las 11:11

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 17:32:00 CET

Una langosta entra en un bar. El camareo la ve y le dice:
- ¿Sabe? Tenemos una bebida que se llama como usted.
- ¿En serio?- le contesta la langosta- ¿Tienen una bebida que se llama Kevin?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de octubre de 2007, 17:32:00 CET

CRÓNICA NEGRA
"¡Un video racista, neng!"
Por Francisco Pérez Abellán
Es un documento excepcional. Un video de primera. Sus imágenes muestran un comportamiento agresivo, chulesco, desconsiderado. Por primera vez, el desprecio de un acto impertinente, absolutamente injustificado, se documenta con el reflejo de todo lo sucedido, desde el primer insulto a la última patada.

El protagonista es un gritón adicto al teléfono móvil que mide a las personas por su aspecto y lugar de procedencia. Pese a que queda absolutamente claro en el testimonio gráfico, la justicia española se muestra titubeante, insegura y nada contundente.

Pocas veces hemos visto tan claramente un acto xenófobo. La joven ecuatoriana viaja abstraída en sus pensamientos. Cerca, otro joven, petrificado, asiste al ataque. Un energúmeno vestido de rojo insulta, veja, humilla, golpea y repite su jugada, ante la indefensión de la víctima. El asunto llegó a manos del juez a primeros de mes. El agresor quedó en libertad con cargos, pendiente de que se fijaran los daños.

Parecía un sencillo asunto de bronca en un tren, pero el escándalo saltó a los medios de comunicación y explotó en la Red, lo cual hizo reaccionar a los políticos, que están en periodo electoral. Hasta la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador se personó en la causa.

Pobre niña vejada, golpeada, asustada, traumatizada. Y allí estaba el agresor, tras prestar declaración, fresco como una rosa, cargándose la letanía de los defensores de la igualdad. Dispuesto a no darle mayor importancia. "Estaba borracho, neng", se excusaba. "Se me fue la olla", reconocía. Y negaba la mayor: "No soy racista".

El ministro de Justicia alertó a la Fiscalía de que se le había escapado el asunto. Los campeones de la lucha contra el racismo, pillados en falta. Con vergüenza ajena, se emitió una nueva orden de detención. De nuevo ante el juez, el agresor vuelve a quedar en libertad, pero esta vez sin fianza, pese a la solicitud en contra del fiscal.

Según trasciende a la prensa, el autor de los hechos padece una enfermedad mental, lo cual ha pesado en el dictamen. La sociedad, ahora sí, no entiende nada. Tras veinticuatro horas de gran tensión, mientras el video pasa una y otra vez por las pantallas de las teles y los políticos prometen rapidez y contundencia, el Neng del Tren vuelve a tomarse una caña en el bar de la esquina, a salvo de la reconvención y el castigo.

La gravedad del asunto reside en la evidencia de la falta de planificación legislativa y judicial frente al brote racista. Igualmente, el desarme argumental supone una presunta enfermedad mental que, según las primeras opiniones, no exime de responsabilidad, lo que indicaría que el agresor era plenamente consciente de lo que hacía.

El chico en cuestión, según nos cuentan, tiene una infancia de culebrón, angustiosa y devastadora. Tal vez eso explique que sienta una tendencia imparable a golpear al más débil. Aunque es más fácil entender lo que pasa si se retoma la investigación desde el principio.

¿Con quién hablaba por teléfono? Es posible que estuviera retransmitiendo la jugada a otro como él, lo que podría conducir a un grupúsculo de ideología ultra que se coordina y disfruta haciendo daño a los emigrantes, sobre todo si son mujeres jóvenes e indefensas, con las que este tipo delincuencial se muestra siempre gallito y amenazador. Luego, atención al testimonio de la víctima, que concluye que no estaba borracho, aunque no pueda descartar que hubiera ingerido otras sustancias. Es decir, que insultaba, decía eso tan bochornoso de "¡Vete a tu país!", golpeaba y pellizcaba el pecho a la niña, mientras no paraba de hablar por teléfono con el móvil pegado a la oreja, lleno de ínfulas despóticas.

Ahora se estudia si es un orate, es decir, si está loco de remate, pero el psiquiatra que le trata tiene sus dudas. La justicia española nos tiene acostumbrados a que, en cuanto aparece el fantasma de la enfermedad mental, se desarmen las acusaciones.

El chico ya está en la calle, pese a las evidencias sobre su comportamiento. Y se lo toma con descaro. Por tanto, habrá que buscar por otro lado.

Por reducción al absurdo, el único gran culpable de esta conmoción epidérmica que ha dejado como racista en medio mundo a la nación española es el video. Y sólo él. Sí, señores: las imágenes de las cámaras de seguridad son las únicas responsables, porque sin duda este video es xenófobo, sin contemplación ni paliativos. En él, una persona desprotegida, huérfana de ayuda, en presencia de otro pasajero, inmovilizado por la sorpresa, es víctima de una acción injustificable, repugnante en sí misma, de indudable factura racista, que tiene como meta el rechazo de ciudadanos por el color de su piel o su procedencia geográfica. Es decir, que el video sí es racista, y su difusión nos deja en mal lugar.

Establecida la situación, es mucho más fácil pechar con los retrasos y titubeos de la justicia, que tiene que repetir la jugada en el plazo largo de los días, sin descubrir hasta que pone en marcha la moviola que el chico no es que la tenga tomada con los ecuatorianos, sino que tiene una avería en las meninges. Por tanto, hay que entender que esté trastornado, pero suelto, porque al fin la cosa no es tan grave, ya que no hay sangre, por esta vez. El presunto autor puede ponerse a disposición de las televisiones que lo reclamen y explicar a todos su triste infancia, que puede mover a llanto e incluso, tras esa cortina de lágrimas, esconder la auténtica motivación de un tipo muy joven con mucho odio.

Gracias a la reflexión y el cuidado que hemos observado en esta delicada introspección, hemos conseguido la almendra de la solución: el único problema no es el racismo, porque "¡no somos racistas, neng!", sino que tenemos un empacho de imágenes grabadas. La claridad de la secuencia muestra a un individuo violento como gran peligro social. Que todo esté tan claro con la objetividad de la cámara sí que es un verdadero problema para la política y la justicia, porque el video no admite interpretaciones. "¡Se trata de un video racista, neng!". Pero sólo el video.


FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN, presentador del programa de LIBERTAD DIGITAL TV CASO ABIERTO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 17:41:00 CET

Un tio cansando ya que su gato le arañara todos los sillones y sillas decide abandonarlo. Coje al gato y lo mete en un saco, se va al bosque y lo deja alli.
Cuando regresa a casa ve al gato en el sillon. Mas enfadado todavía, lo vuelve a meter en el saco, le hace un nudo y lo vuelve a llevar al bosque, despues de estar caminando durante dos horas lo deja. Nuevamente regresa a casa y vuelve a encontrarse al gato en el sofa. Decidido a acabar con el gato, lo vuelve a meter en un saco y se pone a dar vueltas por la ciudad para la derecha, para la izquierda, un poligono industrial, va al monte, sube montañas, cruza rios y lo vuelve a dejar.
A la media hora el hombre llama por telefono a su casa y le dice a la mujer:
-Maria , ¿esta el gato en el sofa?
- Si cariño, aqui esta
-Pues dile que se ponga que me he perdido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 17:43:00 CET

Gracias a los felicitadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 17:46:00 CET

Gente sencilla, limpia, da gusto:
-----------------

http://www.xlsemanal.com/web/articulo_galeria1.php?id=21797&id_edicion=2527&id_foto=12147&foto_pedida=0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 17:51:00 CET

Hola. Buenas tardes. Semos de la policía. ¿Les suena una tal Faustine? Tenemos fundadas sospechas de que se trata de una asesina en serie. Al por mayor y al detall, que diría el gran Jiménez Losantos. Si saben algo de ella, comuníquenlo inmediatamente al 091.

Es todo. Circulen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 17:58:00 CET

Yo siento una viva simpatía por Mercutio, siempre leo sus post y generalmente encuentro algo que me hace pensar. [180] Escrito por: El Crítico Constante —— 28 de octubre de 2007 14:12


¿También cuando llama hijo de puta o cabronazo a una persona que no conoce y sin que haya mediado provocación? ¿también se licúa ud. cuando ¨el noble mercutio¨ va por ahí organizando justas bastonazo-bastonazo viene? ¿Cuándo fue la última vez que el de la perilla le glorificó públicamente? Ánimo, no pierda esa constancia. A lo mejor le cae una birrita y un pincho en el Santa Barbara.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de octubre de 2007, 17:58:00 CET

no solo de bill evans vive el hombre

anouar brahem

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:01:00 CET

Cronopio, antes de perderme en el red baron de Billy Cobham, ¿qué le parecen Larry Carlton, Lee Ritenour y Marcus Miller? Los dos primeros me emocionaron en mis tiempos mozos (muy mozos). Es evidente que han aguantado mal el paso del tiempo, salvo la parte blusera de Carlton. Muy interesante su James Carter de la otra mañana. Dios le bendiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:12:00 CET

[212] Escrito por: Reinhard — 29 de octubre de 2007 17:22

(211) Garven:
No creo que Moa sea criticado y denostado por lo que usted dice(rapidez en escribir sus libros) sino por lo que Moa dice.
----------------------
Pero el problema es de principios: Nos e puede decir que uno ha escrito un libro de historia si no ha investigado bien el período, porque entonces no sale un libro bueno y concienzudo, sino un panfletillo (aunque tenga dos mil paginas) de chichinabo.
Y con esto ni afirmo ni jniego que Moa tenga razón. Pero dudo mucho que sea un buen libro de historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:13:00 CET

AL59:
Partiendo de su enlace a Supetramp, he buscado más cosas de ellos y he encontrado esto. Aguante por favor hasta el minuto 1:09 ... ¡Sí, es él!

Yo no he escuchado la música de usted, y no sé si se presta a ello...pero ¿se imagina que alguien hiciera algo parecido a eso con uno de sus temas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:15:00 CET

188] Escrito por: anónimo über alles. - 29 de octubre de 2007 15:46

Las autoridades del blog advierten que ya un 20% de los comentarios están firmados por Anónimo.

---
Pues Faustina cree que los anónimos somos simples satélites de los nicknónimos. Cuando la proporción se invierte y éstos pasen a ser una minoría en peligro de extinción los satélites serán ellos y nosotros los planetas.

Hay que ver...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de octubre de 2007, 18:16:00 CET

[192] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 16:15

elmundo.es:
Bajo las frías aguas de las costas islandesas, un grupo de científicos galeses se ha topado con el que es, hasta el momento, el ser vivo más viejo del planeta: una almeja que ha vivido más de 400 años.


Alguien fue muy, muy malo en una vida anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:19:00 CET

[0] Buena entrada. El desemapte, o más bien, la ventaja se pondrá del aldo de Maquiavelo cuando Spinoza escriba su "Tratado teológio-político". Son muy interesantes sus ideas sonbre el tipo de EEstado, el gobernatne, el modo de gobierno. Muy itneresante también que señalé que hay que crear ficciones que se crean los gobernados para así lelvarlos dócilmente adonde el gobernante quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:26:00 CET

elmundo.es:
Las autoridades chadianas intervinieron la semana pasada un vuelo chárter de la compañía catalana Girjet en el que viajaban nueve miembros del Arca de Zoé junto a 103 menores de entre tres y cinco años de edad, que iban a ser trasladados a Francia, presuntamente, para ser dados en adopción. La operación se saldó con la detención de los miembros de la ONG, además de los tripulantes de la aeronave, siete españoles que aún permanecen bajo custodia del Gobierno de Chad. Todos están acusados de tráfico de menores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:29:00 CET

(Sobre una noticia publicada por el DGE)
Suiza no prohibe dar a un enfermo terminal drogas que provocan una dulce y humanitaria muerte. Como cada vez hay más gente que acude a las ciudades de la CH con este preciso fin ya se conoce el fenómeno como turismo de la muerte.

Pasa que como se utilizan casas particulares los vecinos se sienten molestos por el aumento del gtráfico de coches mortuorios y los que explotan el original y luctatic¡vo negocio decidieron hacerlo en hoteles, pero también este recurso les está fallando. Parece que ahora van de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo para ofrecer sus servicios.

Voy a que ni la afluencia de enfermos terminales es una forma de turismo habida cuenta de que los demandantes no vuelven a su punto de partida ni el cambio de lugar por parte de los oferentes lo es tampoco por la misma razón.

La verdaZ es que los periodistas son harto osados en esto de aplicar títulillos pegadizos para mejor vender sus reportajes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:33:00 CET

(Nos felicita por San Narciso, el muy... literal.)
Mercutio-29 de octubre de 2007 11:26


________________________



ayer me publicaron una carta al director en Marca, el diario más leido en España.
hasta luego.
[45] Publicado por procopio | Septiembre 13, 2007 11:41 AM



__________________________




O se sabe o no se reza
[240] Publicado por Mercutio | Septiembre 27, 2007 9:25 PM




_____________________________




Este artículo me lo acaban de publicar en el Diari de Vilanova,
[67] Publicado por procopio | Septiembre 27, 2007 1:25 PM




____________________________



Qué difícil es el entorno de las inteligencias superdotadas.
[116] Publicado por Mercutio | Septiembre 13, 2007 1:47 PM



____________________________



Y, además, tengo razón.
[210] Escrito por: Mercutio —— 27 de octubre de 2007 17:58



_____________________________

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:35:00 CET

[40] Qué dura me ha parecido siempre la vida del predicador en el desierto. Cuenta usted con mi solidaridad y ¿por qué no decirlo? Con mi hombría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:36:00 CET

Bueno, vamos a ver, ¿qué coño tienen que decir los no cristianos sobre a quien decide la iglesia condecorar con títulos nobiliarios como venerable, beato o santo?

Yo creo que lo que les pasa es que hay quienes quieren estar al plato y a las tajadas, que les jode que la iglesia ponga en escena sus proclamaciones con tanto boato, solemnidad y proyección mediática y tienen por eso una envidia que les corroe porque los suyos no se benefician de la misma proyección urbi et orbi.

A mí como si la machacan con dos piedras. Allá ellos con sus santos y sus limosnas, y cada uno en su casa de él y Dios en donde le dé la gana, que para eso es Dios.

Pero qué perra han cogido, hombre, lo de la Miren Azcárate de los cojones es ya un cognazo supino en de cubito prono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:37:00 CET

Por azares googlelianos doy con la entrada de Protactineo y descubro horrorizado que un asunto tan serio se discutió el pasado 25 de octubre.

Durante 15 años estuve enamorado de unos pies de cerdo con caracoles que sirven en un restaurante del Ampurdan, muy cerca de donde vivió Pla. Cada vez que acudía temia porque la casa hubiera decidido expulsarlos de la carta pero el plato se mantenía con leves modificaciones (sobretodo en la cosnsistencia del sofrito y si incluía o no zanahoria).

Pies o manitas de cerdo con caracoles los sirven en muchas partes pero el toque de aquellas manitas de cerdo era un rato en el horno que hacia que la carne gelatinosa estuvira más firme en un plato salsoso (lo mejor de dos mundos: los pies de cerdo a la brasa con la salsita y los carcoles ¡ dos y tres platos en uno!).

El restaurante Sala Gran aún existe, es propero. Se celebran bodas, el parking tiene asfalto y cesped, un decorador ha metido mano en los salones pero pequeños dramas como que la escalivada la sirvan en forma de flan y otras concesiones a la modernidad han estropeado nuestra relación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:38:00 CET

Casimiro GA. prepara a El Mundo para la exhumación de la tumba de Elvis.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de octubre de 2007, 18:38:00 CET

(o)Bartleby:
Interesante y boxística entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:40:00 CET

[137] (¡Pero hombre de Dios, qué estrés de mensaje ha dejado usted ahí!)

Me atribuye usted unos méritos muy dudosos que seguramente no me voy a preocupar de despejar. Intente cansarse lo antes posible, Funes, porque mucho me temo que no tengo ninguna intención de defenderme de unos cargos así de ridis y cogidos por los pelos.

Luego no diga que no está avisado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de octubre de 2007, 18:40:00 CET

Procopio: que has quedado segundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:40:00 CET

Pues al Nobel Algorero han dado en llamarle ya Calenta Miento Global. Él ha asumido, orgulloso, tan indicado y preclaro título.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:50:00 CET

Faustine de Morel es una de las grandes prosistas de este blog. Apenas hay un sólo texto suyo del que no pueda rescatarse una frase, un giro, un lo que sea, lleno de encanto y de habilidad escritora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:51:00 CET

Quiten mentalmente la tilde de "sólo", que yo no puedo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 18:53:00 CET

[0] Vale, Ciorán estupendísimo de la muerte: a edificar sobre las ruinas. Pero ¿cuándo vamos a poder decir que ya son las ruinas, que ya ha llegado la hora de los aparejadores y del contratista?¿cuándo vendrán (o vendré, cuidado) a poner la primera piedra? Es que ya han pasado los regímenes constitucionalistas burgueses, el nazismo, fascismo y el comunismo (ese "ya han pasado")¡qué ceguera!), al menos, por aquí, y ... no hemos dado con la ruina constructógena.
¿O sí?
¿ha llegado la ruina a los EEUU?¿ a China o al Japón?¿a Betanzos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:53:00 CET

Bajo las frías aguas de las costas islandesas, un grupo de científicos galeses se ha topado con el que es, hasta el momento, el ser vivo más viejo del planeta: una almeja que ha vivido más de 400 años.

---

"Pues yo coincidí con Maritere en el colegio. Por entonces no estaba tan flacucha", declaró el pequeño molusco a radio Reykjavik.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:54:00 CET

[0] Bart: ojo con el título del cuadro de David, es "Le Serment du Jeu de paume". Y su subtítulo es de juzgado de guardia, mon ami.
(Le peintre s’attache à traduire le mouvement d’unanimité en faisant converger vers Bailly le regard de tous les députés présents. L’attitude figée du seul opposant au serment, Martin-Dauch, en bas à droite, vient en contrepoint de l’enthousiasme général. David prend soin aussi de dessiner les visages pour que chaque protagoniste puisse être reconnu individuellement).
Vea, vea la página:
http://www.ac-nantes.fr:8080/peda/disc/histgeo/pedago/serment--paume/anim_jeu_de_paume.swf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:55:00 CET

Montano, que opina de las loas del Crítico al entrañable Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de octubre de 2007, 18:56:00 CET

Vuelve el Sr. Montano a mostrarnos su asco y su autorepugnancia por tener que votar al pp para evitar que Zapatero vuelva al poder. ¿Cree el Sr. Montano que engaña a alguien? Vuelve con su nostalgia psoera y se agarra a todo aquello que le ofrece argumentos ya masticados aunque para ello tenga que renunciar al criterio propio y hacerse patata en el guisote ideológico socialista. ¿El matrimonio homosexual? El pp hubiera apoyado una ley de uniones civiles en los mismos términos de la actual si simplemente se hubiese evitado la palabra "matrimono". Pero no, sus amigüitos tenían que exigir esa palabra porque sabían que el pp se opondría y eso lo desgastaría. Es decir, para tocar los cojones. Para seguir con la guerra sucia. Y para que el Sr. Montano pueda decir: ¿lo veis, lo veis? Al Sr. Montano le resulta repugnante que alguien sea íntegro. Compara a Acebes con Pepiño. No cesa en la propagación de la mentira. Con Acebes pasa como con el vídeo del niñato del metro y la ecuatoriana. Todos hablan de "patadas en la cara" cuando sólo fue una y además se ve que no le da. Pero nada, la verdad no importa. Lo importante es estar en el rebaño y gritar: "patadas, patadas. Sí, Pepiño es muy malo, pero Aceeeebeeees." Es sorprendente cómo personas que demuestran una inteligencia y criterio a prueba de pandis y nickjournales se vuelven absolutamente estúpidos a la hora de enfrentarse a sus propios fantasmas. Aunque lo malo no es que se vuelvan lelos e inútiles para cualquier argumentación; lo malo es lo injustos que se vuelven. Vamos a ver, Sr. Montano. ¿Se puede saber porqué tiene el PP que ganarse su voto? Vótelo, o no lo haga, pero no venga aquí lloriqueaando. ¿Quiere que el PP sea el PSOE sin Zapatero? ¿Es eso lo que quiere? ¿Y si no lo es entonces es que el malo es el PP? ¿Es que se ha vuelto Vd. idiota? No, no se ha vuelto Vd. idiota. Al contrario. Vd. es la otra cara de la moneda. Si Fedeguico es el hooligan de los sectarios, Vd. es el abanderado de los meapilas. El otro frente del PSOE. Cada vez que sale Vd. diciendo que va a votar al PP el PSOE gana 10 votos. Reconozco que en eso el PP siempre tendrá perdida la batalla. Siempre será víctima de los fuegos de sus complejos hábilmente atizados por Vd.

Ahora saldrá toda la panda de anónimos llamándome ppero. Su sectarismo les impide ver más allá de "pp maloooooooo, pp malooooooo". ¡A la mierda todos ellos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 18:58:00 CET

[219] Mucho envidioso es lo que veo por aquí… Confiese: usted también quería liquidarlo. De hecho había cola para darle matarile.

Ahora bien, si yo fuera o fuese la policía, centraría mis investigaciones en el principal sospechoso, que para mí es el (encantador) autor del post [239]. Diríjale, diríjale el foco a la cara hasta que cante. Y traigan algo de Medem, que esto nos lo quitamos de encima HOY MISMO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:02:00 CET

El teólogo de cámara del DGE, Enriquete Mirete el Magdaleniense, escribe hoy en el DGE que quienes no han vivido una época histórica no pueden opinar de ella. Como él sí vivió los años de la Guerra Civil es uno de los pocos que puede opinar sobre los mártires beatificados en Roma. Sostiene que de mártires imitables nada, que a quien hay que imitar es quienes llevan una vida intachable desde que nacen hasta la muerte pero no a estos que han sido beatificados sin tener nada que ofrecer como modelos de vida cristiana.

¿Y este tipo dice que es teólogo? Vamos, vamos, que se meta en sus asuntos liberaloides y deje de opinra sobre lo que no entiende. No estoy defendiendo a la iglesia, tan solo trato de decir que nada tenemos los que no pertenecemos a ella que objetar sobre los criterios que aplica, y uno de ellos es haber muerto por confesar públicamente su fe, aunque hubieran llevado una vida poco ejemplar.

Si Mirete el Magdaleniense no está conforme lo que debe hacer es fundar una iglesia alternativa en la que se apliquen sus criterios. Y que se calle de una puta vez, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:04:00 CET

INDECENCIA Y PARTIDO POPULAR

En mi modesta opinión, votar al PP es una indecencia.

Cuando fue asesinado por la ETA Francisco Tomás y Valiente, José María Aznar López dijo en un mitin, jaleado por el facherío ambiente, que el Gobierno, presidido entonces por Felipe González, tenía parte de responsabilidad por la ineficacia de su política antiterrorista. Hace poco ha recordado Felipe González esa infamia aznarí, añadiendo, con toda razón, que cuando poco tiempo después, siendo ya Presidente del Gobierno José María Aznar López, fue asesinado por la ETA el joven concejal Miguel Ángel Blanco, él, Felipe González, y el PSOE en su conjunto dieron todo su apoyo al Gobierno popular, sin encizañar -encizañar es lo siempre ha hecho Aznar en política; entre encizañar y Aznar existe una cacofonía *moral*- la convivencia de los españoles.

Digamos que utilizar la política antiterrorista del Gobierno como elemento de confrontación política es seña de identidad del Partido Popular, hoy como ayer.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 19:06:00 CET

[243] ¡Sacrebleu! Ya me fijé esta mañana en el tennis, pensé que Vitas Gerulaitis había abierto cátedra de Derecho Político.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:06:00 CET

El autor del 239 ha dicho la verdad y nada más que la verdad. Y podía haber dicho, parafraseando al otro, que los textos de Faustine de Morel son siempre (o casi siempre) textos sonrientes, llenos de gracia aérea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:10:00 CET

Amigos, gané mi primer millón de euros en el negocio de los implantes capilares. Pero aquello sólo fue el principio. Ahora me dedico a la venta por teletienda. Un filón, amigos. Cada día miles de tipos aburridos me envían su dinero contrarreembolso a cambio de esos colchones inflables que compré en China este verano. Me estoy haciendo de oro, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:11:00 CET

"gracia aerea", si, pero como la de una compresa.

(es broma, Faustine, amor. Te adoro, lo que pasa es que no te mereces unos admiradores tan cursis)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:12:00 CET

Magnífico post Lehningen, peor todavía que el sectarismo casposo ambiente es el divismo cínico de personajes a lo Azúa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:14:00 CET

Quién es más estomagante ¿Faustine o el Crítico fracasado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:14:00 CET

Creo que les dejo por Cindy Crawford. No me lo tengan en Cuenca.

Hop, hop, hop...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:14:00 CET

¿Por qué decir "gracia aérea" en vez de "gracia alada" o "gracia ligera"?

Si uno lee "gracia alada", de seguida piensa en el vuelo de un pájaro o de un superhéroe musculado y bien dotado (ah, los superhéroes superdotados superfolladores superpollas...

Si uno lee "gracia aérea", ¿en qué piensa? ¡Es una imagen fallida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:14:00 CET

[252] Escrito por: Adredes *sin acentos* - 29 de octubre de 2007 19:11

"gracia aerea", si, pero como la de una compresa.

(es broma, Faustine, amor. Te adoro, lo que pasa es que no te mereces unos admiradores tan cursis)
_______________________

Ya tardaba en salir el envidiosete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:15:00 CET

[245] Escrito por: Lehningen —— 29 de octubre de 2007 18:56

---

Le felicito muy efusiva y sinceramente por su post. Ha radiografiado usted a Montano, ese que todos los días nos la trinca con la mano y nos tiene ya hasta los mismísimos cojones con sus lloriqueos, sus mariconas despedidas, sus amores al pp a la par que odia a rajoy porque está convencido de que hace una oposición lamentable, con lo que justo cae en lo que quieren en ferraz que caigamos.

Amos anda montano, acuéstate y suda, a ver si te levantas mejor o la diñas de una puta vez, que nos tienes jartitos a tós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:16:00 CET

Adrede dijo...
¿Por qué decir "gracia aérea" en vez de "gracia alada" o "gracia ligera"?

Si uno lee "gracia alada", de seguida piensa en el vuelo de un pájaro o de un superhéroe musculado y bien dotado (ah, los superhéroes superdotados superfolladores superpollas...

Si uno lee "gracia aérea", ¿en qué piensa? ¡Es una imagen fallida!
___________________________

Cuando se canse de hacer el ridículo puede pasarse por la sábana de ayer, tontín. Allí verá el porqué de mi "parafraseando".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:17:00 CET

Desde que Faustine escribe aquí, duermo a diario 10 horas.

Agradezco a Faustine que me haya apartado de las noches trasnochatrices.


(Es broma, Faustine, amor, no me tomes a mal estas ironías de media tarde. Es que no entiendo como puedes entablar largas conversaciones con un nick de chichinabo cual es cronopio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:18:00 CET

[245] Escrito por: Lehningen —— 29 de octubre de 2007 18:56
......................................................
Creo que lleva usted razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:18:00 CET

Amigos, ahora tengo una linda casa de 500 metros cuadrados, una mujer 30 años más joven que yo, y un BMW 500. Sí, créanme amigos, todo eso lo levanté con el asunto de los colchones chinos

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 19:18:00 CET

[222] Escrito por: Keith J. - 29 de octubre de 2007 18:01

Cronopio, antes de perderme en el red baron de Billy Cobham, ¿qué le parecen Larry Carlton, Lee Ritenour y Marcus Miller? Los dos primeros me emocionaron en mis tiempos mozos (muy mozos). Es evidente que han aguantado mal el paso del tiempo, salvo la parte blusera de Carlton. Muy interesante su James Carter de la otra mañana. Dios le bendiga.

-----------------

Me parecen interesantes, aunque no es del todo mi estilo. Hago una excepción: Mercus Miller, que tampoco es mucho mi estilo. Al menos no lo era hasta que lo vi en directo (salió del esceenario tocando, se acercó a la barra, pidió una copa y se la apretó de un trago, el animal, eso sí, sin dejar de tocar) y ahí sí, me ganó para siempre. De eso hace unos años, no sabría precisar.


Me alegro de que le haya gustado James Carter, el saxofonista joven que parece anciano, el saxofonista joven con más clase que se haya visto en las últimas décadas, EL SAXOFONISTA.

(Voy a aprovechar para colgar un par de cosas más aprovechando lo del Pisuerga:

Caravan

Worried and blue

JC on the set



Ahora mismo no funciona Goear, cosa extraña porque funciona de película, pero lo colgaré de todas maneras en mi blog, para quien guste.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 19:19:00 CET

¡Hombre, hombre, hombre!¡Qué sencillo zaherir a Montano ahora que se ha ido! Ello no es óbice para destacar la gracia del hacerse patata en el guisote ideológico socialista. Pero ¡destacar el brío del pasajero Montano por su criterio insobornable a las pandis! Joder, ni que le hubieran ofrecido un pesebrillo en alguna covachuela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:20:00 CET

No. Eso de "se pasa usted por la sábana de anteayer y entonces comprenderá que...lo que unido a lo escrito en la sábana de hace seis días...)

No. Aburrido. Exasperante. Los sobreentendidos han de estar implícitos en el post.Claro que para eso hay que tener cierto talento escritural y cierta capacidad de síntesis.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2007, 19:22:00 CET

Es normal que a un tipo al que le gustan los Rolling Stones no le guste Supertramp. Los "Rollings", como se les conoce aquí, son malos de cojones. ¿A quién pueden gustarle engendros como "Satisfaction", "Emotional Rescue" o "Undercover of the night"?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 19:23:00 CET

[260] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 19:17


Sr. Adrede, como me levante se va a ir usted a las 22 a la cama y caliente.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 19:23:00 CET

¿Por qué decir "gracia aérea" en vez de "gracia alada" o "gracia ligera"?


Reservado para usted airón grácil ...de verbo cornejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:24:00 CET

Adrede dijo...
No. Eso de "se pasa usted por la sábana de anteayer y entonces comprenderá que...lo que unido a lo escrito en la sábana de hace seis días...)

No. Aburrido. Exasperante. Los sobreentendidos han de estar implícitos en el post.Claro que para eso hay que tener cierto talento escritural y cierta capacidad de síntesis.
_________________________

No, tontín, los sobreentendidos no han de estar implícitos en el post. Los sobreentendidos, como cualquier otra cosa, han de estar implícitos en el post si le sale de los cojones al autor. Y haber si se esmera un poco más, que su primera frase (o lo que quiera que sea aquello) da como vergüenza.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de octubre de 2007, 19:24:00 CET

137] Escrito por: Adrede - 28 de octubre de 2007 13:33

Qué bajo ha caído Arcadi Espada prologando esa bazofia derechista pergeñada por Goslum.

¿Qué será lo próximo que prologue Arcadi Espada? ¿Un panfleto de Pío Moa?

No me extraña que Arcadi Espada envidie a Javier Marías.

"Así te va", le dijo Sopena a Arcadi Espada. Con cuánta razón.
-----------------------------
¡Qué poco caballero fuiste ayer, Francesillo! ¿ o era un clon?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:24:00 CET

"a ver", claro.

Vaya día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:24:00 CET

Pido a AS que no se vaya.

Entre los atorrantes del círculo polar (Clonclón/Cronopio/Faustine) y los estomagantes amigos de la caspa (Perroantonio/Patachula/Pelao) no va a ser posible encontrar, entre tanta hojarasca, una brizna de talento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:26:00 CET

Por lo demás, Adrede, no se agote: la imagen fallida de la "gracia aérea" pertenece a Cernuda, a quien ayer citó Faustine en la sábana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:27:00 CET

La primera frase es coloquial. Cualquiera lo entiende, menos usted, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:29:00 CET

Adrede dijo...
La primera frase es coloquial. Cualquiera lo entiende, menos usted, claro.
______________________

No digo que no la entienda, digo que da como vergüenza. A ver si lee con más atención, que ya tiene edad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 19:29:00 CET

272] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 19:24


Le libero de la obligación que se ha impuesto (será una promesa) de leerme. ¿Mejor? Hala, Adrede, mire qué bien. Circulando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:29:00 CET

He de confesarles que soy un decidido partidario del sufragio censitario. Es más, considero fuera de lugar que se tolere opinar en foros de internet a cualquier sujeto que ingrese menos de 100.000 euros netos al año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:32:00 CET

Pregunto: ¿En el 34 hubo un golpe de Estado?.

Respondan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:33:00 CET

[277] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 19:29
......................................................
¿No podrían ser brutos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:33:00 CET

Ya no recordaba lo coñazo que era discutir con Adrede. Qué tío, lleva toda la vida gastando las paridas que Umbral gastó toda su vida y no se cansa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:33:00 CET

[277] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 19:29

He de confesarles que soy un decidido partidario del sufragio censitario. Es más, considero fuera de lugar que se tolere opinar en foros de internet a cualquier sujeto que ingrese menos de 100.000 euros netos al año.
-----------------
siempre igual, mucho proponer, pero cuandos e trata de llevarlo a la práctica, nos quedamos en miserias. Maricomplejines que diría FJL.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 19:33:00 CET

Grácil airón de verbo cornejo
huesos y tos de un niño viejo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:34:00 CET

Los sobreentendidos han de estar implicitos en el post, porque aqui todos leemos lo de todos y es de buena educacion que tales sobreentendidos esten implicitos en el texto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:34:00 CET

Anónimo dijo...
Pregunto: ¿En el 34 hubo un golpe de Estado?.

Respondan.
_______________________

Sí, y en el 33. Y en el 36, sobre todo en el 36.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de octubre de 2007, 19:35:00 CET

[224] Tremendo, Funes. Pero cosas peores se han hecho, un suponer, con las canciones de Dylan (algunas, el propio Dylan). En cuanto a mi música (ya hipérbole), la ventaja de que apenas exista es que nadie tiene interés en vender nada con ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:36:00 CET

Lo lamento, Garven, pero mis principios me impiden discutir de asuntos graves con mileuristas

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 19:36:00 CET

[243] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 18:54
[0] Bart: ojo con el título del cuadro de David, es "Le Serment du Jeu de paume". Y su subtítulo es de juzgado de guardia, mon ami.
(Le peintre s’attache à traduire le mouvement d’unanimité en faisant converger vers Bailly le regard de tous les députés présents. L’attitude figée du seul opposant au serment, Martin-Dauch, en bas à droite, vient en contrepoint de l’enthousiasme général. David prend soin aussi de dessiner les visages pour que chaque protagoniste puisse être reconnu individuellement).
Vea, vea la página:
http://www.ac-nantes.fr:8080/peda/disc/histgeo/pedago/serment--paume/anim_jeu_de_paume.swf
---------------------------------------------------
Es la traducción inglesa que aparece en varias páginas como:
http://chnm.gmu.edu/revolution/d/633/
http://en.wikipedia.org/wiki/Tennis_Court_Oath
http://dspace.dial.pipex.com/town/parade/abj76/PG/pieces/french_revolution.shtml

En cuanto al subtítulo no es mío, sino que procede de esa última web.
Podemos quedar en un local “El juramento del juego de pelota”, que a ese menester se dedicaba la sala donde se hizo y en la que estaba David cuando sucedió como amigo de Robespierre que era.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:36:00 CET

Reinhardo, en mi opinión, Goslum carece de sentido del humor y de sentido de la prosa. Por tanto, sus invenciones no tienen para mí el más mínimo interés.

Antes los humoristas de derechas tenían gracia. Hoy no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:36:00 CET

Adrede *sin acentos* dijo...
Los sobreentendidos han de estar implicitos en el post, porque aqui todos leemos lo de todos y es de buena educacion que tales sobreentendidos esten implicitos en el texto.
_________________________

No sea brasas, hombre. Lo de los sobreentendidos ya quedó visto para sentencia hace varios posts.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de octubre de 2007, 19:37:00 CET

Tu oído, Adrede, habita el olvido. Ojo con eso.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de octubre de 2007, 19:38:00 CET

284] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 19:34

Anónimo dijo...
Pregunto: ¿En el 34 hubo un golpe de Estado?.

Respondan.
_______________________

Sí, y en el 33. Y en el 36, sobre todo en el 36.
------------------------------
El del 36 sería, en todo caso, un golpe de estado muy peculiar. Y larguísimo. ¡Vaya golpe!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 19:38:00 CET

http://cronopea.blogspot.com/2007/10/james-carter_29.html

Actualizada página.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 19:38:00 CET

[235] Escrito por: Reinhard — 29 de octubre de 2007 18:38
(o)Bartleby:
Interesante y boxística entrada.
---------------------------------------------
Gracias Reinhard, pero le falta contundencia. Demasiado hecha a los puntos. También al libro de Joly, que no llegó a libelo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 19:39:00 CET

¿Alguien ha visto a Benbow?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:39:00 CET

Resulta fatigoso discutir con alguien que antes de escribir se pregunta: ¿cómo lo diría Umbral?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de octubre de 2007, 19:39:00 CET

288] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 19:36

Reinhardo, en mi opinión, Goslum carece de sentido del humor y de sentido de la prosa. Por tanto, sus invenciones no tienen para mí el más mínimo interés.

Antes los humoristas de derechas tenían gracia. Hoy no.
---------------------------------
¿ Foxá? ¿ Giménez Caballero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:39:00 CET

meló, no intentes ahora congraciarte conmigo. Sigamos desdeñándonos mutuamente. Hace un mes escribiste de mí que carezco de criterio y soy un amoral. Me gusta esa definición, para qué decirte lo contrario, y por ser coherente con ella me veo obligado a no cruzar los amistosos puentes que, en los últimos días, estás levantando entre tú y yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:40:00 CET

Reinhard dijo...
284] Escrito por: M.P. - 29 de octubre de 2007 19:34

Anónimo dijo...
Pregunto: ¿En el 34 hubo un golpe de Estado?.

Respondan.
_______________________

Sí, y en el 33. Y en el 36, sobre todo en el 36.
------------------------------
El del 36 sería, en todo caso, un golpe de estado muy peculiar. Y larguísimo. ¡Vaya golpe!
____________________________

Sí, un golpe fallido. Como los otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:42:00 CET

¡Foxá es un genio del humor y de la prosa! ¡La hierba que pastan los toros de lidia, un poco salada, es como la mojama, jajaja! ¡Y Giménez Caballero nuestro Groucho Marx!

Cualquier greguería que se le ocurriera a Foxá a media tarde, inspirado por el café y la idea imperial, es mejor que quinientas invenciones de Goslum, quien, me asegundo, carece de sentido del humor y de sentido de la prosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:43:00 CET

Puentes levantados entre tú y yo. Puentes levantados entre tú y yo. (¿Alguien ha prohibido el pronombre de primera persona del plural? Me da que así suena feo, feo. No lo diría ni Umbral).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:45:00 CET

Adrede escribe cobarde, que diría el otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:46:00 CET

Entre tú y yo
un diamante es para siempre...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de octubre de 2007, 19:47:00 CET

[0] Bartleby: ¿ha cotejado un poco la obra de Joly con los Protolos pseudosionistas? A mí siempre me pareció que esta última obra, de propósito abominable, tenía rachas de argumentación de lo más luminoso. Ahora se comprende mejor por qué nunca son las dirigidas contra los judíos, sino los soplamocos a los gobiernos de la Europa modelna. Cuando supe la relación entre las dos obras, tuve la sensación de que la paradoja se resolvía; pero no estaría de más hacer de primera mano la comprobación, por si acaso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 19:47:00 CET

Pongan en www.deezer.com "James Carter" en búsqueda y hagan doble click en la primera pieza. Se le reproducirán todas seguidas y tendrán una excelente música de fondo para el NJ.

Adrede, creo que la del "Opá" también la tienen colgada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:48:00 CET

La envidia que suscito en este blog es digna de estudio. Cada uno de mis post -que jamas leo- suscita, si, no menos de diez glosas. A veces parece que hay cien personas al acecho de mis escritos. Son como mis parasitos, o algo asi, algo feo, peque�o y sucio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:49:00 CET

[278] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 19:32

Pregunto: ¿En el 34 hubo un golpe de Estado?.

Respondan.

..........................................................
Pues no lo sé. Algo pasó en Asturias -donde estuvo "el abuelo" junto a Franco-pero no sé si se puede considerar golpe de estado.

Sobre esto de los golpes de estado me extrañó algo que leí ayer en El País.
En uno de esos artículos dedicados a conmemorar el 25 aniversario del triunfo del PSOE en las urnas el 28 de octibre de 1982, se decía que había sido abortado un golpe de estado preparado para el día anterior a las elecciones. Eso ya lo sabía. Lo que me extrañó es que allí se dijera que, días antes de las elecciones, Felipe González recibió una llamada telefónica del rey informándole de la intentona abortada.
Recordemos que en aquel momento Felipe sólo era el líder de uno de los partidos que concurrían a las elecciones.
¿Existió esa llamada?
Si así es, ¿recibieron esa llamada cada uno de los líderes de cada uno de los partidos que aspiraban a gobernar España?
Pienso que no. Entonces ¿por qué Felipe sí, y otros no?

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2007, 19:49:00 CET

Para genio del humor de derechas nadie como Vizcaíno Casas. Te descojonas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:50:00 CET

Sé de uno que jamás me perdonará que de la poesía de Valente dijera que es profunda como un pozo sin agua.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 19:50:00 CET

[227] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 18:19
[0] Buena entrada. El desemapte, o más bien, la ventaja se pondrá del aldo de Maquiavelo cuando Spinoza escriba su "Tratado teológio-político". Son muy interesantes sus ideas sonbre el tipo de EEstado, el gobernatne, el modo de gobierno. Muy itneresante también que señalé que hay que crear ficciones que se crean los gobernados para así lelvarlos dócilmente adonde el gobernante quiere.
-----------------------------------------------------
Gracias, Garven. Esas ficciones las crean sobre todo los gobernados con tal de no ser responsables, poder quejarse y poder atribuir al gobernante la exclusiva del engaño. Es una ilusión que les (nos) conviene. También es curioso cómo desaparece la figura del déspota ilustrado para dejar paso a la del demócrata iletrado, que no sería demasiado grave si no fuera obligatorio ser iletrado para ser integrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:52:00 CET

245] Escrito por: Lehningen —— 29 de octubre de 2007 18:56

Vuelve el Sr. Montano a mostrarnos su asco y su autorepugnancia por tener que votar al pp
-------------
Si sólo fueran sensaciones del Sr. Montano...
No sé si será como Ud lo dice, pero esta muy bien que el PSOE impusiera la palabra matrimonio. En efecto, puede verse como una provocación: ¿No sois nacional-católicos? ¡Venga, demostradlo!

Con lo que quedaron desenmascarados.

Ahí les duele, y por mi que sea ad aeternum. Asegurado mientras esté pinocho Acebes...alias el miserable.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 19:53:00 CET

Adrede, le llaman a cenar.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 19:54:00 CET

"que no sería demasiado grave si no fuera obligatorio ser iletrado para ser integrado."

Ay, Bart, ya dice usted bien. Como el dicho almorránico, la ilustración hay que sufrirla en silencio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:56:00 CET

Chivatazo para Cronopio.
Un integrante del equipo de fútbol sala de Cronopio ha sido visto hoy a primera hora, comprando un AK-47. Una muestra de inteligencia, desde luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:56:00 CET

[278] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 19:32

Pregunto: ¿En el 34 hubo un golpe de Estado?.

Respondan.
---------------------------
Desde el 35 lleva diciendo eso mismo la derecha. Ahí se ve bien qué significa ser conservador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:56:00 CET

Cronopio, yo vivo solo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 19:58:00 CET

[101] Escrito por: El Crítico Constante —— 29 de octubre de 2007 13:12
Aunque no lo crean para un entendido es tan intrigante un cuadro bueno como uno malo pero por razones diametralmente opuestas. Entender las razones de por qué un cuadro es malo es una de las mejores escuelas.
--------------------------------------------
Al comprender esas razones es dónde empieza a saberse de arte. Pero es siempre difícil arte de desgranar el canon en el alambre. Hay pistas fáciles, como los cánones excluyentes de la vanguardia, aunque pueden ser equívocas porque el artista que excluye no siempre es malo. Puede ser sólo soberbio o mezquino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 19:58:00 CET

Hasta otra, señores.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 19:58:00 CET

[315] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 19:56


Eso puede ser una explicación a mucas cosas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 20:01:00 CET

[313] Escrito por: perroapaleado - 29 de octubre de 2007 19:56

Lo siento, pero no le agarro el ritmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:01:00 CET

Pues estoy de acuerdo con Pío Moa. España, en los años cuarenta, era el lugar con mayor número de gente feliz por metro cuadrado.

De hecho, la gente había días que se olvidaba de comer, de ensimismada, de reconcentrada que estaba, recreándose en su propia felicidad.

Convengo con Moa en que los años cuarenta fueron en España como los años veinte en EEUUU: pura alegría para el cuerpo.

¡Si hasta en las cárceles se organizaban teatrillos!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de octubre de 2007, 20:02:00 CET

En realidad, donde no hay nada peculiar, no hay tampoco nada que integrar. De ahí la golosina logsaica: deja a los futuros ciudadanos sin datos ni adiestramiento dialéctico, y que opinen con toda la libertad del mundo. El riesgo de que alguno encuentre algo importante que objetar a las opciones habituales, y sepa hacerlo, será mínimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:02:00 CET

[286] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 19:36

Lo lamento, Garven, pero mis principios me impiden discutir de asuntos graves con mileuristas.
------------
Si el hace ilusión creer que gana más que yo... por mí no tengo ningún problema.
En realidad seguro que gana más que yo, otra cosa es que disponga de rentas que viene de antaño, superiores a las mías, o mejor dicho muy superiores a las mías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:05:00 CET

¡Qué suerte tenemos los españoles con que un intelectual de la talla de Pío Moa se afane en historiar nuestro pasado!

Me lo han dicho varios amigos de distintas nacionalidades: "los españoles sí que tenéis suerte al contar con un historiador de la dimensión intelectual de Pío Moa. Ojalá algún día se decidiera a historiar el pasado de mi país."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:06:00 CET

[71] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 29 de octubre de 2007 12:16

FILOSOFÍAS

El viernes pasado se aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto que regula las enseñanzas universitarias del futuro. Fecha límite para implantarlas: octubre de 2010. Tres años. Algo menos. Pocas palabras sobre filosofía del asunto. Nada se dice que de la Universidad debe formar a profesionales preparados, con capacidad para trabajar en equipo, con conocimientos académicos y humanos profundos, con facilidad linguística para hacer de Europa su lugar de trabajo... A cambio, se incluye -por toda filosofía- la siguiente perla (cultivada):

5. Entre los principios generales que deberán inspirar el diseño de los nuevos títulos, los planes de estudios deberán tener en cuenta que cualquier actividad profesional debe realizarse:
a) desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos derechos.
b) desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de Diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos derechos y principios.
c) de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos, y debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos valores.

No quito ni pongo nada. No hay más artículos al respecto. Poco se dice, además, en el Preámbulo.

(En dos palabras: aco-jonante.)
--------------------
me quedo en la calle si eso se lelva a término.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:07:00 CET

Lo siento, pero no le agarro el ritmo.

29 de octubre de 2007 20:01

-------

Disculpe, la culpa es mia.Voy descolgado igual que los cilistas.
Era sobre la gran entrada de ayer de Faustine.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 20:08:00 CET

Hoy ha estado a comer en casa mi amigo FM, diplomático retirado. Me ha contado un viaje que hizo en el año 53, en jeep, desde Estambul hasta Afganistan. Hemos recordado a Pierre Loti y su Rosa de Ispahan, las modas literarias que pasan. Una tía suya escribio a Loti y este le contestó: "Le recibiré el 16 de Julio próximo y podremos hablar de mí". Ocurrente el viejo.
Era muy amigo de Gil de Biedma aunque no ejercía de lo mismo, en ningún sentido. Me va a pasar unas cartas que tiene del poeta.
Luego ha recordado, divertido, a Manuel Fraga cuando era embajador en Londres. Tenía la manía de extender el Cariñena entre los escasos políticos británicos que le hacían caso y de obligarles a comer con ademán perentorio: "¡Cómase usted ese cordero español!". Mi amigo asistía algunas veces a los debates en los Comunes (cuando se trataban temas relativos a España o el Magreb) y podía distinguir a los compañeros de comida... roncando.
También obligaba a servirse doble a Carmen, su mujer -que pretendía mantenerse delgada-, hasta que esta se inventó el truco de poner algún florero entre ambos para que Fraga no viese lo que comía.
*
¿Fracasado? Desde luego, es lo único que concibo como posibilidad. El éxito es vulgar y carece de clase.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 20:14:00 CET

[241] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 29 de octubre de 2007 18:53
[0] Vale, Ciorán estupendísimo de la muerte: a edificar sobre las ruinas. Pero ¿cuándo vamos a poder decir que ya son las ruinas, que ya ha llegado la hora de los aparejadores y del contratista?¿cuándo vendrán (o vendré, cuidado) a poner la primera piedra? Es que ya han pasado los regímenes constitucionalistas burgueses, el nazismo, fascismo y el comunismo (ese "ya han pasado")¡qué ceguera!), al menos, por aquí, y ... no hemos dado con la ruina constructógena.
¿O sí?
¿ha llegado la ruina a los EEUU?¿ a China o al Japón?¿a Betanzos?
-------------------------------------------------------------
Para lo cual hay que empezar por aceptar que hemos edificado y sólo podemos construir sobre las ruinas, con las que compartimos naturaleza, no negarlas proclamando la inauguración del mundo cada dos por tres. Porque lo único que construimos, también políticamente, son tiendas de campaña (por muy de diseño que sean) en las que pisas las ruinas a poco que no quieras ignorarlas y condenarlas. Ese reconocimiento es la primera piedra no ya de la honestidad sino de la verdad. Y de la vida política. Por eso no creo que Cioran sea un filósofo de la muerte, ni siquiera el filósofo de guardia del pesimismo, como se dice, sino de la lucidez.
La segunda piedra es otro reconocimiento: que los regímenes constitucionalistas de los que habla estamos en mantillas, por lo que hace falta afianzarlos bien antes de jugar a estados y leyes de quita y pon. Ahí intervienen aparejador y contratista pero la clave es preparar bien las bases del concurso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 20:15:00 CET

El otro día alguien dijo -no recuerdo quién- que habría que incapacitar a los que ven sombras azules. En el colorín semanal de EP de esta semana sale un precioso apunte de Sorolla de unos niños chapoteando en la playa. Hay una sombra, malvadamente azul.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:15:00 CET

Absolutamente extraordinario:


[245] Escrito por: Lehningen —— 29 de octubre de 2007 18:56

Vuelve el Sr. Montano a mostrarnos su asco y su autorepugnancia por tener que votar al pp para evitar que Zapatero vuelva al poder. ¿Cree el Sr. Montano que engaña a alguien? Vuelve con su nostalgia psoera y se agarra a todo aquello que le ofrece argumentos ya masticados aunque para ello tenga que renunciar al criterio propio y hacerse patata en el guisote ideológico socialista. ¿El matrimonio homosexual? El pp hubiera apoyado una ley de uniones civiles en los mismos términos de la actual si simplemente se hubiese evitado la palabra "matrimono". Pero no, sus amigüitos tenían que exigir esa palabra porque sabían que el pp se opondría y eso lo desgastaría. Es decir, para tocar los cojones. Para seguir con la guerra sucia. Y para que el Sr. Montano pueda decir: ¿lo veis, lo veis? Al Sr. Montano le resulta repugnante que alguien sea íntegro. Compara a Acebes con Pepiño. No cesa en la propagación de la mentira. Con Acebes pasa como con el vídeo del niñato del metro y la ecuatoriana. Todos hablan de "patadas en la cara" cuando sólo fue una y además se ve que no le da. Pero nada, la verdad no importa. Lo importante es estar en el rebaño y gritar: "patadas, patadas. Sí, Pepiño es muy malo, pero Aceeeebeeees." Es sorprendente cómo personas que demuestran una inteligencia y criterio a prueba de pandis y nickjournales se vuelven absolutamente estúpidos a la hora de enfrentarse a sus propios fantasmas. Aunque lo malo no es que se vuelvan lelos e inútiles para cualquier argumentación; lo malo es lo injustos que se vuelven. Vamos a ver, Sr. Montano. ¿Se puede saber porqué tiene el PP que ganarse su voto? Vótelo, o no lo haga, pero no venga aquí lloriqueaando. ¿Quiere que el PP sea el PSOE sin Zapatero? ¿Es eso lo que quiere? ¿Y si no lo es entonces es que el malo es el PP? ¿Es que se ha vuelto Vd. idiota? No, no se ha vuelto Vd. idiota. Al contrario. Vd. es la otra cara de la moneda. Si Fedeguico es el hooligan de los sectarios, Vd. es el abanderado de los meapilas. El otro frente del PSOE. Cada vez que sale Vd. diciendo que va a votar al PP el PSOE gana 10 votos. Reconozco que en eso el PP siempre tendrá perdida la batalla. Siempre será víctima de los fuegos de sus complejos hábilmente atizados por Vd.

Ahora saldrá toda la panda de anónimos llamándome ppero. Su sectarismo les impide ver más allá de "pp maloooooooo, pp malooooooo". ¡A la mierda todos ellos!

**

Pues sí, neguev, el perro no practica la ecuanimidad. No haga caso, la pandi tiende a enrocarse. Ni sienten ni padecen. Son más cortos que la cola de un conejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:15:00 CET

Mi mamá solía chuparles la minga a mis amiguitos. No por vicio, siempre lo diré, sino porque de esta forma trataba de averigüar quién me había dado por el culo durante el recreo. Que a veces se demorara con alguna minga o que repitiera por segunda vez cuando el amiguito agraciado padecía, como siempre he padecido yo, de ejaculatio precox, no quiere decir que fuera viciosa, me asegundo, sino que quería cerciorarse de que realmente era el niño que me había sodomizado. Era una mujer muy metódica y sólo procuraba mi bien. El fin de semana siguiente a la comprobación el niño descubierto era invitado a mi casa, donde me entretenía harto en mi habitación mientras mi madre cohabitaba tranquila en su cuarto con viajantes, vecinos, transeúntes, mineros astures, algún que otro perro vagabundo, carteros, fontaneros o inspectores de hacienda, sin que yo la interrumpiera, como solía, recitándole desnudo y erecto poemas de versos trenzados de García Lorca y Ramón de Campoamor. Nunca fue sensible a ese don mío de encontrar versos de igual rima y ritmo entre poetas dispares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:17:00 CET

Señores, lo de Cioran es para adolescentes masturbadores, y nosotros ya tenemos una edad. Déjense de niñerías y piensen de una vez en hacer caja, hombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 20:20:00 CET

Bart, querido amigo, los vanguardistas no proceden por cánones sino por convenciones, dicho con el mayor aprecio que sabe le tengo. O quizá le estoy entendiendo mal. Un ejemplo, ya que he sacado los niños en la playa de Sorolla. La diferencia con Hopper es que éste se hubiese pasado toda la vida pintando variantes de los mismos niños. A Sorolla le duró el tema unos cuantos años, sin que se pueda decir que lo *serializó* o, dicho de otro modo, que lo convirtio en convencionalismos pictóricos.
Conste que Hopper me interesa, hasta cierto punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:21:00 CET

[287] Escrito por: Bartleby
Respecto al subtítulo, el protagonista fue Bailly.
Robespierre era secundario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:25:00 CET

De todas las soirées reales o ficticias que nos lleva narradas Crítico, la que más envidio-por ahora- es aquella en la que compartiendo velada con otros amigos estaba Amalia Rodrigues, que de tanto en tanto cantaba un fado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de octubre de 2007, 20:26:00 CET

[329] Escrito por: Bises - 29 de octubre de 2007 20:15


**

Pues sí, neguev, el perro no practica la ecuanimidad. No haga caso, la pandi tiende a enrocarse. Ni sienten ni padecen. Son más cortos que la cola de un conejo.

_______
For you too.

Ayer un anónimo me dijo de las cosas mas inteligentes que he oido últimamente: Hay vida fuera del blog, claro :-)
He apuntado, unos cuantos nicks, en el cuadernillo y ya se lo que toca con ellos. Salto masai o similar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:28:00 CET

[250] Escrito por: M.P. (Mea Pilas)

El autor del 239 ha dicho la verdad y nada más que la verdad:[...] los textos de Faustine de Morel son siempre (o casi siempre) textos malolientes, llenos de gracia aérea.

-------------

Dps./ AERORED, grageas.

(En Catalunya, en aplicación de la Ley de Normalització Lingüistica el producto se denomina AEROPET)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:28:00 CET

caballeros, yo me quité de trabajar hace 20 años, coincidiendo con mi treinta aniversario. ¿Quién de ustedes puede presumir de similar timbre de orgullo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:30:00 CET

La diferencia entre Hopper y Sorolla es la misma que la diferencia entre Velazquez y Manet: pintura vs poster; inventiva vs cliche.

�Han visto alguna vez un despacho cuyas paredes esten decoradas por reproducciones de obras de Velazquez o de Sorolla o de Balthus? En pocos, la verdad, en comparacion con los miles de despachos cuyas paredes lucen reproducciones de obras de Manet, de Monet o de Hopper. Unos son pintores. Otros son pintores decorativos. El adjetivo, en este caso, siempre rebaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:31:00 CET

Anónimo dijo...
caballeros, yo me quité de trabajar hace 20 años, coincidiendo con mi treinta aniversario. ¿Quién de ustedes puede presumir de similar timbre de orgullo?
------------

¡¡Yo!!

Jamás he trabajado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 20:32:00 CET

[334]
Reales, Papagena, muy reales. Probablemente mal contadas pero la vida misma. Si no fuera por la discrección obligada le podría decir quiénes estábamos y dónde está la casa, bueno, palacio.
Fue una noche inolvidable, con olor de jazmín y galán de noche, el agua corriendo en la fuente y Amalia estupenda, mayor pero estupenda. Qué personalidad tenía. Le acompañaba un hombre joven que hacía de todo, tocaba la guitarra, le hacía de secretario y, el anfitrión me lo dijo, dormía con ella. Tiempos que no volverán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:33:00 CET

Adrede, ahorá sí me ha demostrado que es usted un verdadero señor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 20:34:00 CET

[132] Escrito por: Mandarin Goose —— 29 de octubre de 2007 14:10
Ya he decidido cual va a ser mi autoregalo de Navidad: el librito del colega Joly. (...)

Ciertamente, parece como si el buen gobierno no fuera sino el pastoreo de borregos satisfechos o cerdas de cría cómodas y bien alimentada a las cuales les importa un bledo todo con tal de que su comedero esté lleno, no haga demasiado frío y de vez en cuando les rasquen el lomo con el palito para gruñir con delectación. No es que cioran ofrezca al parecer mejores opciones de perspectiva... Si no fuera por el cambio climático de la época (si, ese en el cual, para consternacion de los algoreros, los humanos no tuvimos nada que ver) que sacó a patadas a los primeros homínidos del Valle del Rift, seguiríamos como Lucy paseando a culo pajarero con la barriga llena de carroña y un ojo en las leonas por si acaso
--------------------------------------------------------
Muy amable, Mandarin. Es un buen autoregalo de Navidad; espero que la edición de Muchnik (no sé si hay otra en Alianza) haya mejorado porque la primera tenía una curiosa puntuación, con más comas que letras.
Sobre el cambio climático, en el que importa más la decisión sobre modelos de crecimientos que la cantidad de evidencia científica (nunca será suficiente según para quien) que lo pruebe, hay una ausencia muy curiosa: la demografía y los medios para reducir su expansión. Desde los 60-70 ha desaparecido como problema principal del futuro “sostenible”. Por no hablar de la Política Agrícola Común europea, es decir, francesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:35:00 CET

Lo siento, pero no puedo resistirlo: Hopper es a la pintura lo que Popper al pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:35:00 CET

Papagena: "De todas las soirées reales o ficticias que nos lleva narradas Crítico,"

Qué mala leche tiene esta Papagena, y cómo ha dado en el clavo...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 20:36:00 CET

[64] Escrito por: Mercutio —— 29 de octubre de 2007 11:26
---------------------------------------------
A usted. Aunque creo que debo ponerme a dieta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:36:00 CET

[336] Escrito por: Farmacia de guardia - 29 de octubre de 2007 20:28

[250] Escrito por: M.P. (Mea Pilas)

El autor del 239 ha dicho la verdad y nada más que la verdad:[...] los textos de Faustine de Morel son siempre (o casi siempre) textos malolientes, llenos de gracia aérea.

-------------

Dps./ AERORED, grageas.

(En Catalunya, en aplicación de la Ley de Normalització Lingüistica el producto se denomina AEROPET)
_________________________

Oh, es divertidísimo. En el parvulario causará furor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 20:38:00 CET

[338]
Muy acertado. Una única anotación al margen: la buena pintura reproduce mal. En otras palabras: la pintura buena siempre pierde al reproducirse. Piense en Las Meninas. La pintura plana de un Manet, ya que lo ha citado, reproduce espléndidamente, es mucho mejor en las reproducciones que al natural. ¿Se puede concluir que la buena pintura pierde al reproducirse y la mala gana? Sí, en cierto modo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:41:00 CET

[245] Escrito por: Lehningen —— 29 de octubre de 2007 18:56
-----------------------------

Un par de cosas o más. me ustaría escribir como este señor. Dos, goslum me parece un tipogenial. Tres, el Niñato es giilipollas y lo maloo es que no lo sabe. Cuatro, me gusta leer a Moa, si a alguno le jode, pues que se joda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 20:43:00 CET

Mi vida ha sido, hasta ahora, cualquier cosa menos vulgar. Lo crean o no he sido un hombre que se relacionaba a la vez con LMP y con la condesa de Chabot. No voy a pedir perdón por ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:44:00 CET

Si Atleta Sexual fuera pintor, seria como Pollock -que en este caso pronunciaremos Poyock- y se pasaria el dia eyaculando contra el lienzo y mezclando la lefa con colores, con salsa de tomate, todo muy restregado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de octubre de 2007, 20:45:00 CET

[0] Interesante entrada, Bartleby, y llamativa la figura de Joly.

No he leído el Diálogo en el infierno, pero no reconozco del todo a los contendientes. Por dar la nota pedante, el Maquiavelo que presenta es un Maquiavelo estereotipado, 'maquiavélico', basado en El principe, pero olvida al Maquiavelo histórico, admirador de la república romana y del "vivere civile e libero", el autor de los Discorsi. Lo mismo puedo decir de Montesquieu, que no es precisamente un demócrata.

Me da la impresión de que Joly los usa simplemente como portavoces de las opiniones en pugna de su siglo, sin mayor cuidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:46:00 CET

Mi temple tardomudéjar y mi impasibilidad andalusí fueron forjadas por cierto cura obeso que, cuando cursaba mis estudios primarios, me llamaba a mi despacho con la excusa de que le leyera con mi voz aposentada ciertas cartas del Cardenal Cisneros, de quien era devoto. Yo había de leer sin pausa y con tono campanudo, y la dificultad estaba en hacerlo mientras el sacerdote dilataba mis esfínteres con una minga descomunal. No era vicio aquello, me asegundo, sino regocijo por la estética, pues acompasaba sus golpes de cadera a la cadencia que yo daba a la lectura de las cartas: "Venerable vicario: ayer te escrevj con un mozo que yba a Tordessillas, haciendote saber como yo estoy de partida, y tengo determinado ser en Burgos la vispera de nuestra señora de Agosto, plaziendo a nuestro Señor, por no estar tan lexos de su alteza en tal tiempo". Y cuando yo decía "mozo" él empujaba con saña sus casi cien kilos, así como cuando yo decía "partida", "señora", o "plaziendo", y había de hacerlo sin mover un punto la entonación. De esta manera conseguí tener un sentido del ritmo que me ha llevado a poder gozar de la poesía y a saber cuándo un poeta es admirable o deleznable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:46:00 CET

Resumiendo: Bremaneur, Perroantonio y Mercutio son muy amiguitos y se chupan las pollas (momento Chuecablog). Fedeguico, Montano y yo nos hemos hecho imprescindibles sin permiso de esta terna, que aún se considera guardián de quién sabe qué esencias, y por eso los tres chupapollas braman, ladran y percuten a nuestro paso, con el éxito que todos conocemos.
[193] Escrito por: Adrede - 27 de octubre de 2007 17:26

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:46:00 CET

Crítico, escriba sus memorias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:48:00 CET

[349] Escrito por: El Crítico Constante —— 29 de octubre de 2007 20:43

> 'Mi vida ha sido, hasta ahora, cualquier cosa menos vulgar. Lo crean o no he sido un hombre que se relacionaba a la vez con LMP y con la condesa de Chabot. No voy a pedir perdón por ello.'
_______________

Acaso el poeta y la condesa sí debieran hacerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:48:00 CET

Yo no digo que lo sean, pero los nicks que hacen chistes verdes o escatológicos parecen retrasados mentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:48:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Mi vida ha sido, hasta ahora, cualquier cosa menos vulgar. Lo crean o no he sido un hombre que se relacionaba a la vez con LMP y con la condesa de Chabot. No voy a pedir perdón por ello.
Crítico-29 de octubre de 2007 20:43



Ojo que Mercutio se pica.
No destaque demasiado, jefe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 20:50:00 CET

[354] No le diré que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:50:00 CET

THE TIMES

The Times fue uno de los múltiples proyectos del genial y divertidísimo Ed Ball


I helped Patrick McGoohan escape

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:50:00 CET

¿Quién será el próximo al que Mercutio zurrará? ¿Spinoza? ¿Jünger?


El mundillo intelectual está temblando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:53:00 CET

No me joda, LMP era insufrible

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 20:54:00 CET

La condesa de Chabot era una campesina, como lo es la verdadera aristocracia que, siempre, es aristocracia de la tierra. Como la duquesa de Guermantes. Eso no empece para que fuese una de las tres casas más antiguas de Francia, de raíces merovingias.
He conocido -y tratado- aristocracia napoléonica pero eso ya es otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 20:54:00 CET

[16] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 9:42
(...) No conocía ese libro ni a ese autor. Eso de "frenética disidencia" ha estado muy bien: parece un contemporáneo de nuestra doble España heladora de corazones.

Esta frase: "Los gobernados siempre están contentos con el príncipe cuando éste no toca ni sus bienes ni su honor", me ha hecho recordar algo que contaba Herbert Lottman en "La caída de París": la inquietud de los franceses, principalmente los comerciantes, cuando los nazis tomaron la ciudad. Y cómo esa inquietud se disipó en buena medida, cuando la primera mañana, vieron que los nazis no se llevaban el pan sin más de las panaderías, sino que lo pagaban. Para alivio de comerciantes.
--------------------------------------------
Muy amable J.A. Hablando de la frenética disidencia, sí soy contemporáneo... de esta época, no me haga residente en Shangri La.
El problema de la disidencia frenética es que resulta una contradicción hacia su límite: es tan extrema y sin referencias propias que o se difumina en su velocidad o se identifica con lo criticado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:55:00 CET

A mi egregio discípulo, que es el único que no ha sido llamado a penetrar en mis entrañas, sin duda por el tamaño de su pene, agorrionado habría de decir uno que tanta águila imperial ha degustado, sino que ha tenido el privilegio de gozar de mi tranca barranca, he de recordarle este verso de Villon: "Tant s'eslongne il qu'il n'en souvient", y que en traducción apresurada por la falta de tiempo y la ingesta masiva de alcoholes que me hagan olvidar que hoy no he podido captar ninguna minga traviesa, puede decir algo así como "Tanto se ausenta uno que no lo recuerdan".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de octubre de 2007, 20:56:00 CET

[324] Escrito por: Garven - 29 de octubre de 2007 20:06

[71] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 29 de octubre de 2007 12:16

FILOSOFÍAS

El viernes pasado se aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto que regula las enseñanzas universitarias del futuro. Fecha límite para implantarlas: octubre de 2010. Tres años. Algo menos. Pocas palabras sobre filosofía del asunto. Nada se dice que de la Universidad debe formar a profesionales preparados, con capacidad para trabajar en equipo, con conocimientos académicos y humanos profundos, con facilidad linguística para hacer de Europa su lugar de trabajo... A cambio, se incluye -por toda filosofía- la siguiente perla (cultivada):

5. Entre los principios generales que deberán inspirar el diseño de los nuevos títulos, los planes de estudios deberán tener en cuenta que cualquier actividad profesional debe realizarse:
a) desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos derechos.
b) desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de Diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos derechos y principios.
c) de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos, y debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos valores.

No quito ni pongo nada. No hay más artículos al respecto. Poco se dice, además, en el Preámbulo.

(En dos palabras: aco-jonante.)
--------------------
me quedo en la calle si eso se lelva a término.
-----
Creo que hace meses comenté aquí el asunto cuando aún era un proyecto. Ahora ha sido aprobado por el consejo de ministros.

Acojonante es poco: que una norma que va a cambiar radicalmente las enseñanzas universitarias tenga esa "filosofía" es un síntoma. De la nada que tenemos instalada en el poder.

Más allá de los tópicos progres sobre la igualdad entre hombres y mujeres o la atención a los discapacitados, no se les ocurre nada. No falta ni la paz en el mundo. Coño, nos gobiernan misses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:56:00 CET

Nos vemos ...

"Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es un partido que nace con el compromiso de aportar nuevas ideas, impulsar nuevas políticas y restituir el principio de realidad en la política española"

Consecuentes con este principio de nuestro Ideario, estamos trabajando en la organización de una Jornada de Conferencias que bajo el título de "sociedad.es" se celebrará en Madrid el día 24 de Noviembre en el auditorio del INEF de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

La razón no es otra que la de abrir una vía de reflexión y debate sobre los modelos de Estado. En la Constitución de 1978 no se menciona la expresión "estado de las autonomías" y sin embargo es un nuevo concepto de Estado asumido por la mayoría de la clase política española. Mientras tanto, entre los Partidos españoles los hay que abogan por la creación de un Estado Federal, ni que sea "asimétrico", monárquico o no, otros optan claramente por un modelo republicano; sin olvidarnos de los que opinan que el modelo francés de Estado centralizado garantiza mejor la igualdad entre sus ciudadanos, o los que definitivamente pretenden la segregación para crear su propio modelo de Estado independiente.

Pero, ¿cuál es el modelo de sociedad que garantizaría la mejor relación de igualdad, libertad y solidaridad entre sus integrantes? Tras la caída del Muro de Berlín ¿ya está dicho todo sobre el tema? ¿Cabe todavía la posibilidad de generar un nuevo modelo democrático de sociedad que supere el esquema estereotipado izquierda/derecha-comunitarismo/individualismo, que asuma la pluralidad y la diferencia sin mermar la igualdad de oportunidades, la libertad individual y la justicia social? ¿Es anacrónico el actual modelo de representación parlamentaria? ¿Es ya posible la participación activa y directa del ciudadano en la toma de decisiones políticas? ¿En qué medida?

Entre otras, son este tipo de cuestiones sobre las que tenemos la responsabilidad de repensar, proyectar y generar como ciudadanos activos conscientes del siglo y el lugar en los que nos ha tocado vivir.
Para empezar, en esta primera edición de " sociedad.es", especialistas de reconocido prestigio reflexionarán sobre el modelo de sociedad hoy vigente, empezando por analizar el mismo concepto del "Estado de las Autonomías", ¿es éste el comienzo de la fragmentación del Estado?

También se planteará la posible oportunidad de la reforma de la vigente Constitución, ¿o quizás sería conveniente ya la apertura de un nuevo periodo constituyente?

Desde la perspectiva económica, se examinarán las injusticias del actual modelo económico e igualmente el de la financiación de las Comunidades Autónomas, ¿favorece el actual modelo el reparto igualitario y solidario de los recursos del Estado o pone en peligro su capacidad para regular y prevenir posibles abusos y disfunciones?

La ética política nos dirá si el ciudadano puede renunciar a sus libertades en aras del seguro refugio de una identidad colectiva, o si es precisamente el irrenunciable pleno ejercicio de sus libertades y derechos individuales lo único capaz de asegurar a la ciudadanía su verdadera cohesión social.

¿Vamos a resignarnos a seguir pasivos frente al poder político? ¿Cómo incentivar la responsabilidad del ciudadano sobre los asuntos públicos? La participación responsable de la ciudadanía en la vida política es fundamental para el desarrollo democrático y en nuestra Jornada se examinará y se planteará cómo lograr elevar su nivel de compromiso.

Nos ha parecido urgente asimismo abordar el sistema educativo, concientes de que en él se cimientan las expectativas de un modelo de sociedad que se ajuste a la contemporaneidad, ¿es el actual modelo educativo el que mejor prepara y estimula al alumnado para desarrollar todas sus potencialidades ¿o es un modelo anacrónico y al servicio exclusivo del adoctrinamiento?

Pretendemos, con la consecución de estas jornadas de reflexión y debate, exponer a la sociedad los puntos de vista que sobre los diferentes aspectos del modelo de sociedad actual y de sus posibles y deseables evoluciones, mantienen los especialistas e intelectuales más comprometidos con el presente y el futuro de sus conciudadanos.

Con la ayuda de todos vosotros conseguiremos que esta primera edición de sociedad.es que se inaugura en Madrid, constituya el éxito de asistencia, interés y repercusión que necesitamos para poder continuar con esta plataforma de análisis y debate que genere "nuevas ideas, nuevas formas de acción política con el fin de restituir la realidad en la política española".

Fecha: sábado 24 de noviembre de 2.007 de 10h a 19h (7 tarde)
Lugar : INEF - AUDITORIUM JOSÉ MARÍA CAGIGAL Ciudad Universitaria de Madrid, Avda. Martín Fierro s/n, 28040

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 20:56:00 CET

[361] Salvo para los amigos a los que apreciaba, con los que era de una gran ternura antes de volverse loco (si es que lo está).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 20:56:00 CET

Patachula, Perroantonio y Pelao son asi. Es su naturaleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:01:00 CET

Patachula, Perroantonio y Pelao son mis críticos, y no empleo la palabra "críticos", contra lo que puedan pensar algunos malpensados ilustrados, en el sentido que le daba mi admirado Gil de Biedma. Tienen una fijación obsesiva, compulsiva con mi orientación sexual, que ellos suponen homosexual, y la alimentan con invenciones de poco ingenio y nula gracia. Resulta gracioso, con todo, que luego vengan aquí a dar lecciones, cosa que les gusta mucho. Como en la vida *real* nadie les hace ni puñetero caso, vienen aquí a dar el coñazo. Y es que eso es lo peor que tienen: lo coñazo que son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:02:00 CET

Montano, Montano, notición!!
No sé si se habrá enterado ya, acaban de publicar "Cioran:el pesimista seductor" Carlos Cañeque y Maite Gran, editorial Sirpus.
En el que entrevistan a varias personas que le conocieron, entre ellas Savater y a su viuda Simone Boué!

Por fin cotilleo de qualité.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:04:00 CET

�Como me pone naufragar en estas aguas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:04:00 CET

Montano y Adrede cada día *hablan* más parecido. ¿Qué casualidad, verdad?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:04:00 CET

No se como han podido descubrir mi gusto por la sodomia pasiva. Les obsesiono, y ello me honra, pero me parece harto indigno y asaz impresentable que expongan a diario y con tozudez inconcebible las interioridades de este nick que les desprecia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:05:00 CET

El Sr Lehningen, más que describir con pelos y señales su resentimiento con los 11 millones de personas que no piensan como él, debería decirnos porqué deberíamos votar, como él, al PP. ¿Quizá porque con mucha España, mucha bandera...

-terminará la corrupción? ¿poniendo todo el suelo a la venta?
-cambiará el modelo de desarrollo? Sabemos que no.
-arreglarán la educación? ¿cambiando de plan y metiendo de tapadillo a la iglesia otra vez?
-arreglarán la investigación? ¿paralizando todo lo que tope con la iglesia?
-lucharán contra el cambio climático? No
-arreglarán el medio ambiente? Si no hay nada que arreglar...
-no habrá más inmigración ilegal? Vengaaaaaa...
-arreglará la justicia?

No hay motivos para votar al PP, créanme. Arribistas como todos, pero con menos gracia y ningún salero. Lo único que conservan es la caspa, estos conservadores. Arrasan con tó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:05:00 CET

Por favor Crítico, no lo idealice, además sabe perfectamente que nunca ha estado loco; fue un maldito profesional aunque con un poquito más de talento que el más insufrible todavía Eduardo Haro Ibars.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de octubre de 2007, 21:07:00 CET

Bart: su entrada trae un puñado de ideas realmente interesantes, como siempre. Sorprende leer algunos de los diagnósticos de Maquiavelo. Para ser los de alguien que teorizó sobre cómo apuntalar el poder de los príncipes, o de los estados, recuerdan a los que esgrimiría un revolucionario que buscase subvertirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:08:00 CET

Crítico, no me extraña que se sienta afín a Patachula; todo en usted suena a impostura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 21:08:00 CET

Hoy, con el recuerdo de Amalia Rodrigues, madame la comtesse de Chabot y Leopoldo María, sería un día perfecto para retirarse por un tiempo del blog. Lo voy a pensar, je suis un peu fatigué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:09:00 CET

[360] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 20:50

¿Quién será el próximo al que Mercutio zurrará? ¿Spinoza? ¿Jünger?
--------------
A quién zurró, por lo que se ve, es a tí, que llevas ya años intentando reponerte y tan giñado que no has vuelto a firmar dos veces con el mismo nombre. Te debió doler mucho y, posiblemente, arruinó tu brillante carrera intelectual. El nuevo fénix de los ingenios, creo que te llamaban. ¿Has publicado ya tu tesis o sigue inédita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:10:00 CET

En ese cuadro de Sorolla que dice, amigo Crítico, hay, en efecto, una sombra malvadamente azul, o un azul malvadamente sombra.

A ver, poetas: ¿es igual una sombra malvadamente azul que un azul malvadamente sombra?

No vale responder que, en cualquier caso, tanto da azul que malva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:16:00 CET

J.A. Montano, deja de usurpar mi nick para decir estupidas boutades, aun con la excusa de que sean por el bien del arte en general y de la poetica en particular.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 21:16:00 CET

380. Según la teoría de los complementarios de Chevreul a una luz amarilla corresponde una sombra azul. Si giramos la luz hacia el naranja tendremos una sombra malva (o violeta). Es una teoría que se cumple siempre. Los pintores de ojo fino lo perciben, los críticos constantes también.
La luz de pleno sol es amarilla, Sorolla observa que, bajo el niño, la sombra es azul intenso. ¡Qué ojo!, digo lo que decían de Monet, y es relativamente cierto en ese caso: sólo es un ojo, pero qué ojo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2007, 21:19:00 CET

Montano, en calidad de experto..

¿como rayos se hace para fornicar con una bicicleta?¿y como puede considerarse al ingenioso rarito sex offender?¿las bicicletas son objeto jurídico de protección? ¿pueden ser asasltadas sexualmente?¿que es peor, follarse una bicicleta o estamparla contra un árbol en una cuesta sin frenos?¿como se sabe que una bicicleta es macho o hembra?¿las bicicletas"de chicas" son en realidad machos pasivos?

Man who had sex with bike in court

By Richard Alleyne
Last Updated: 11:32am GMT 29/10/2007

A man has been placed on the sex offenders’ register after being caught trying to have sex with a bicycle.

Bryony Gordon: How do you have sex with a bicycle?
Goat survived by kid and human husband
Doctors battle to save 'human pin-cushion'
Robert Stewart was discovered in his room by two cleaners at the Aberley House Hostel in Ayr, south west Scotland, in October last year.


An object of lust?
On Wednesday Mr Stewart admitted to sexual breach of the peace in Ayr Sheriff Court, where depute fiscal Gail Davidson described how he had been found by the hostel workers.

She said: "They knocked on the door several times and there was no reply.

"They used a master key to unlock the door and they then observed the accused wearing only a white T-shirt, naked from the waist down.

"The accused was holding the bike and moving his hips back and forth as if to simulate sex."

Both witnesses, who were extremely shocked, notified the hotel manager, who in turn alerted the police.

Mr Stewart was placed on the sex offenders’ register but his sentence was deferred until next month.

He is not the first man to be convicted of a sexual offence involving an inanimate object, however.

Karl Watkins, an electrician, was jailed for having sex with pavements in Redditch, Worcs, in 1993.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:21:00 CET

Para ojo, Critico, el de mi culo. Palpita con violencia cuando un pene de capullo malva se acerca con bravura y decision. Ahora, cuando el color del capullo es morbido y anaranjado, mi culo llora triste, sabedor de que esa noche quedara pronto sin oxigeno vital y habra de boquear como pez fuera del agua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:26:00 CET

Estoy harto de que me clonen esta noche, con o sin acentos. Les dejo mientras me veo una pelicula de Dreyer. Todo aquel que aparezca a partir de ahora es un putrido clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:28:00 CET

El 381 y el 384 los ha escrito un clon, como algunos otros post de esta tarde, todos infectos.

Yo me retiro por hoy. No se si volvere; empiezo a estar cansado de algunos monotematicos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de octubre de 2007, 21:31:00 CET

[369] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 21:01

Patachula, Perroantonio y Pelao son mis críticos, y no empleo la palabra "críticos", contra lo que puedan pensar algunos malpensados ilustrados, en el sentido que le daba mi admirado Gil de Biedma. Tienen una fijación obsesiva, compulsiva con mi orientación sexual, que ellos suponen homosexual, y la alimentan con invenciones de poco ingenio y nula gracia. Resulta gracioso, con todo, que luego vengan aquí a dar lecciones, cosa que les gusta mucho. Como en la vida *real* nadie les hace ni puñetero caso, vienen aquí a dar el coñazo. Y es que eso es lo peor que tienen: lo coñazo que son.
**************
¿Y a ti qué te pasa, palurdo? ¿Nadie te hace caso y tienes que llamar la atención?

A ver. Hablo por mí. Me importa un carajo si eres homosexual, heterosexual, bisexual, transexual, asexual, albino o follador de cabras. Como si te la machacas con dos piedras. Yo sólo me meto contigo por tus textículos, esas cositas llenas de odio garrulo y cretinismo que frecuentemente sueltas. Que coincida contigo en un elevado tanto por ciento en cuanto a gustos literarios no me impide despreciar tus ínfulas de segundón soberbio y tu rencor acumulado. Y tu vida sexual, si llevas perilla o gastas bigote, si usas sombrero o eres calvo, si eres bajo y no das la talla, me importa un bledo. Para mi sólo eres texto. Y malo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de octubre de 2007, 21:33:00 CET

Bah.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:33:00 CET

REFINADO OLFATO

Un caballero maduro se distingue por su olfato. Tal sentido necesita años de aprendizaje, lectura y empereia. Huelga decir que catar bien los coños, y sobre todo los culos, es el dictatum máximo, pero no deben despreciarse menores utilidades.
Por ejemplo, un olfato entrenado rechazará un vino apenas entrevisto, intuirá la catilinaria de un experto en monsergas, o rechazará la lectura de textos insignificantes.
En este chat anósmico se dicrimina poco, se jalean entradas que son puro bostezo, se sigue la corriente a los mas tontos (con frecuencia tontas) y se hacen promesas de falsa amistad.
Un hombre maduro reservará sus delicadas papilas para tallar delicados esfínteres, para hundirse en el ámbar del gran vino, para leer, ver y escuchar aquello reservado a las mejores narices de España.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de octubre de 2007, 21:43:00 CET

* ESTAMPAS DE NUESTRO TIEMPO.

//////////////

- Ardor guerrero.

No se mire en los tercios ni en mesnadas
que hicieron contra el moro la Castilla,
esta infante que en Ceuta ¿o es Melilla?
remoja ansias putas desatadas;

desnuda tras espesas alambradas
que defienden de Europa breve orilla,
ofrece suave popa, larga quilla
a pacíficas olas masturbadas.

Si era en el milite el arma al brazo
primero que garrote o que cayado
la fuerza contenida, aunque segura,

hoy, de incuria impune, aldabonazo,
pues ¿qué le queda ya a la soldado?
Bien pagada, mostrar tanta impostura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 21:46:00 CET

jajaja, �muy bueno, belaborda!

Efectivamente, la espuma de las olas es el semen de las ballenas.

�Y ya si que me voy! �Les dejo con Pulgoso! �Buenas noches!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 21:47:00 CET

Anda, TODO LO DEMÄS en la 2. Y no la he visto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 21:50:00 CET

¡Ya estoy aquí, para mi último ratito en el Nickjournal! Queridos fans: saboréenme! saboréenme!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 21:53:00 CET

[351] Escrito por: schelling —— 29 de octubre de 2007 20:45
(...) No he leído el Diálogo en el infierno, pero no reconozco del todo a los contendientes. Por dar la nota pedante, el Maquiavelo que presenta es un Maquiavelo estereotipado, 'maquiavélico', basado en El principe, pero olvida al Maquiavelo histórico, admirador de la república romana y del "vivere civile e libero", el autor de los Discorsi. Lo mismo puedo decir de Montesquieu, que no es precisamente un demócrata.
Me da la impresión de que Joly los usa simplemente como portavoces de las opiniones en pugna de su siglo, sin mayor cuidado.
----------------------------------------------------------------------------------
Sí, hay una simplificación interesada de Joly en favor de sus diatribas pero es más fiel con la figura de Maquiavelo que con la de Montesquieu, el cual sirve menos a sus intereses. Del primero, que es el protagonista, destaca más sus aspectos críticos hacia las formas de gobierno que sus reivindicaciones de las clásicas. Joly no defiende tanto la democracia como impugna la oligarquía que aquella permite (o produce) y contra la que luchó con fervor.
Y, efectivamente, no tiene cuidado porque no tiene intención historicista ni siquiera analítica. Los usa para ilustrar las batallas políticas en que andaba metido con fervor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 21:53:00 CET

[197] Escrito por: Roxana - 29 de octubre de 2007 16:28

[138] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 14:24

¿ROXANA O ROSILLO?

Anoche me quedé barruntando en la defensa que hizo Roxana de la poesía de Rosillo. Realmente, sea buena o mala la poesía de Rosillo, no es tema precisamente de internet la poesía de Rosillo. Creo que, de hecho, anoche fue la primera vez en la Historia de Internet en que se habló (¡on line!) de la poesía de Rosillo. La conclusión de mis barruntos no se hizo esperar: ¿quién iba a hablar de la poesía de Rosillo en internet que no fuese el propio Rosillo? ¡Roxana es Rosillo!, me dije. Y la similitud fonética entre los apellidos acentuó mi sospecha. ¡Roxana es Rosillo!, sí. ¡Roxana-Rosana! ¡Rosana-Rosillo! ¡Rosillo-Roxillo! ¡Roxillo-Roxana!

***

Es usted tremendo, Montano, a la hora de hacer reír a las mujeres. Le aseguro que peso unos cincuenta kilos menos que Rosillo y que no tengo barba. Yo soy otra. Aunque casi a diario me cruzo con el poeta: él trota a paso ligero y yo camino un poco más despacio; él va siempre ensimismado, seguro que pensando en el infinito, en el paso del tiempo o en el epíteto homérico; yo no pienso en nada profundo y he de ir con cuidado para no rebalar y caer por el terraplén hasta el río.
____________________________

Bueno: sigamos adelante en nuestro affaire. Sabré resignarme a que no es usted Rosillo. (Roxillo.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 21:55:00 CET

[244] Escrito por: fan de as - 29 de octubre de 2007 18:55
Montano, que opina de las loas del Crítico al entrañable Mercutio.
______________________________

Es la prueba de que algunos de los juicios de nuestro querido Crítico no están fundamentados en un riguroso criterio estético, sino en su bondad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 22:00:00 CET

Váyase señor Montano, váyase!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 22:04:00 CET

[245] Escrito por: Lehningen —— 29 de octubre de 2007 18:56

Vuelve el Sr. Montano a mostrarnos su asco y su autorepugnancia por tener que votar al pp para evitar que Zapatero vuelva al poder. ¿Cree el Sr. Montano que engaña a alguien? Vuelve con su nostalgia psoera y se agarra a todo aquello que le ofrece argumentos ya masticados aunque para ello tenga que renunciar al criterio propio y hacerse patata en el guisote ideológico socialista. [...]
_____________________________

No. El asunto es el siguiente. A ver si la derechona ceporra se entera. Me parece estupendo que exista un partido que defienda sus opciones políticas y sus opciones morales. Me parece estupendo y lo respeto enormemente. A hostia diaria me sale, prácticamente (aunque no física, por fortuna: dialéctica), ese convencimiento. Ahora bien. El PP está de acuerdo en que la situación actual es particularmente grave. Muchos (o al menos algunos) de la izquierda también lo estamos. El PP está en su derecho de no querer nuestro voto. Pero si lo quiere, que se lo curre. Es decir: ya que hay acuerdo en que la situación actual es particularmente grave, que se centre en esa gravedad y *aplace*, por el momento, los demás asuntos. Estos asuntos, sobre los que tiene todo el derecho (insisto) a defender la opinión que quiera, son más discutibles que los otros. Y la prueba es que yo mismo discuto estos valores y no los otros. Al PP le ha faltado grandeza en esta legislatura. El PSOE ha sido directamente pequeño, miserable, mezquino, rastrero, ventajista, mendaz. Pero el PP no ha sabido estar tampoco a la debida altura. Lo del PP me parece menos grave que lo del PSOE (incluso mucho menos grave), pero *también* me parece grave. Lo han hecho muy mal, muy muy mal. Si voto a Rajoy, será al Rajoy del debate sobre el Plan Ibarretxe, por ejemplo: del que ya he escrito aquí en otra ocasión que me parece el discurso más higiénicamente democrático de toda la historia de nuestra democracia. Pero no a los otros Rajoys.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 22:04:00 CET

[376] Escrito por: jacobiano —— 29 de octubre de 2007 21:07
(...) Sorprende leer algunos de los diagnósticos de Maquiavelo. Para ser los de alguien que teorizó sobre cómo apuntalar el poder de los príncipes, o de los estados, recuerdan a los que esgrimiría un revolucionario que buscase subvertirlo.
-----------------------------------------
Diagnósticos puestos en boca de Joly: ”El secreto principal del gobierno consiste en debilitar el espíritu público, hasta el punto de desinteresarlo por completo de las ideas y los principios con los que hoy se hacen las revoluciones.” Aunque el Maquiavelo real no pretendiera subvertir el poder del príncipe sino cambiar su forma, había más progreso en sus ideas que en las del revolucionario clásico (o tópico, para entendernos) que sólo pretende ser príncipe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 22:04:00 CET

Toda esa basura de AS sobre sus idas y venidas ya apesta. Parece un intento desesperado de crear una pandi propia. Siento compasión por los solitarios, pero me dan asco los solitarios pelmas que se creen grandes estrellas del rock and roll.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes