<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 diciembre 2007
Obras imperfectas

Cine. Ciertas obras literarias y ciertas películas (e imagino que también ciertos cuadros o ciertas obras musicales: ahí tengo el paladar mucho menos entrenado) tienen un efecto paradójico. Pueden parecernos globalmente incompletas o imperfectas pero, sin embargo, a veces son capaces de mostrarnos con gran fuerza (de un modo lateral, acaso inintencionadamente) algún asunto sobre el que merece la pena reflexionar. Escribo estas líneas pensando en Persépolis, una película de animación francesa que aún está en las carteleras madrileñas, basada en el cómic autobiográfico de su directora, la iraní (residente en Francia) Marjane Satrapi. Aunque no es una obra maestra, y aunque apuesto a que muchos de Uds. no van a ver una película francesa ni aunque la firme el vehementemente antirrevolucionario Rohmer, merece la pena. Pese a sus desequilibrios y defectos, la película logra algo realmente valioso: reflejar una realidad que se escapa de esos terrenos maniqueos donde proliferan las maniqueas teorías de las alianzas y los choques de civilizaciones. La historia de esta muchacha iraní amante de Iron Maiden y de la libertad que, huyendo del agobiante y gris ambiente del Teherán controlado por los islamistas, llega a Europa y se siente sola e incomprendida, sirve para entender mejor el sentimiento de desarraigo los inmigrantes que el 99% de las peroratas de nuestros intelectuales de cabecera. Sólo por eso vale el precio de la entrada.


●●●

Televisión. Ir al cine, en definitiva, sigue mereciendo la pena. Aunque cada vez más frecuentemente te maltraten con una proyección infame, no pongan el Dolby hasta mitad de la película y estés rodeado de ruidosos engullidores de palomitas (que más que comérselas parece que se pelean con ellas) o de cinéfilos-gafas-de-pasta, dos especies que sin duda viven en las antípodas del mismo planeta (el de los cargantes). Pero hay otras alternativas para pasar la tarde, como quedarse en casa viendo la televisión. Y viendo la televisión en estos tiempos es inevitable encontrarse de nuevo con los persas que, a qué negarlo, están de moda. Y todo gracias a su primer ministro, Mahmoud Ahmadinejad. Aprovechando su reciente visita a EEUU, el periodista Charlie Rose le entrevistó en su programa. Fue una ocasión magnífica para poder estudiar al personaje en todo su esplendor. Hablando de obras imperfectas pero lateralmente muy reveladoras, al ver explayarse al estadista iraní me acordé de la sensación que dejaban las intervenciones de Otegi en la fallida (y muy criticada) “La Pelota Vasca”. Porque pocas veces puede uno ver a ciertos cretinos integrales mostrarse tal y como son, sin cortes. Y no creo que exista una vacuna mejor frente a sus perniciosas ideas. Aquí tienen su dosis.


●●●

ONU. Como habrán podido apreciar si han seguido el link, por aquel entonces decía el primer ministro iraní que estaban colaborando activamente con las inspecciones de la OIEA, el organismo de la ONU dirigido por el egipcio El Baradei. Hablando de obras (ahora políticas) imperfectas ¡cómo no hablar de la ONU! ¿En qué ha quedado ese ambicioso intento de construir una democracia planetaria, capaz de solucionar los “problemas globales”? Pues en una institución con una alarmante incapacidad para afrontar ciertas situaciones críticas, como Sudán hoy o Ruanda en su momento, y con cierta tendencia a invertir esfuerzos en iniciativas bienintencionadas cuyas posibilidades de éxito son más que dudosas, como la ya citada Alianza de Civilizaciones. ¿Qué podemos esperar de esta institución? Quizás no mucho. Pero sin duda aún hay gente ahí dentro que intenta hacer con seriedad su trabajo. Como el propio El Baradei, que recientemente denunció que Irán sigue adelante con su programa nuclear en contra de los pronósticos que hacían los que no se fiaban de estas inspecciones (con la honrosa excepción del francés Kouchner, que se declaró partidario de esperar su veredicto al respecto). O como Hans Blix en su momento, o el valeroso Vieira de Mello, o el IPCC, cuyo análisis es más ponderado de lo que nos quieren hacer creer algunos de sus detractores… En pocos contextos brillan más las obras imperfectas que allá donde no hay una alternativa mejor.

●●●

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 543
1 – 200 de 543 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 8:53:00 CET

Aupa Titín ¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de diciembre de 2007, 9:21:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 9:22:00 CET

actualmente hay una campaña publicitaria en televisión para hacernos setir mal a los defraudadores de hacienda (que somos todos, je, je). Rapidamente bajo a los bares y cafeterías de alrededor del ayuntamiento, echo un vistazo a sus funcionarios y mano de santo, me se pasa el susto...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2007, 9:25:00 CET

Clarificador artículo.

Por Marta Espasa, profesora de Hacienda Pública en la UB (EL PERIÓDICO, 30/11/07):

El estudio que acaba de publicar la Fundación BBVA sobre las balanzas fiscales ha generado un importante debate. No obstante, es necesario aportar una serie de consideraciones metodológicas para entender las limitaciones y los condicionantes de sus resultados.
Antes de entrar en detalle sobre estas cuestiones, cabe hacer una precisión. La actuación del sector público comporta transferencias de renta de unos territorios a otros, ya que la distribución territorial de los ingresos no coincide con la distribución territorial de los gastos, lo que provoca que haya territorios con saldos fiscales positivos y otros con saldos fiscales negativos. De hecho, la lógica redistributiva comporta que las regiones ricas tengan un déficit y las pobres, un superávit. Por tanto, la cuestión no está en el signo, sino en la magnitud de este saldo.

ENTRANDO EN temas metodológicos, hay que considerar que la estimación de las balanzas fiscales plantea muchos problemas, y la opción que escojan los investigadores condicionará los resultados. Hay dos métodos totalmente distintos de imputar los ingresos y los gastos. Por ejemplo, en el caso de los gastos, la imputación territorial puede hacerse tomando como referencia su localización geográfica (método del flujo monetario) o el lugar de residencia de los individuos que se benefician de los servicios prestados (método del flujo del beneficio). Ambos métodos son válidos, se fundamentan en criterios sólidos, pero cada uno explica efectos económicos distintos.
La utilización del método del beneficio comporta establecer muchas más hipótesis que en el caso del flujo monetario, ya que consiste en determinar cómo incrementa el nivel de bienestar de un individuo ante la prestación de un servicio público. En este sentido, cuantificar el incremento de bienestar es difícil y debe sustentarse en hipótesis que a veces pueden ser cuestionables o discutibles.
En cambio, el método del flujo monetario es de más fácil aplicación, ya que una parte importante del gasto que realiza el sector público central está territorializado. Por lo tanto, el cálculo del gasto realizado en los distintos territorios es más inmediato.
Los dos métodos tienen objetivos diferentes. Mientras que el método del flujo del beneficio mide el incremento del bienestar de los ciudadanos de un territorio derivado de la prestación de un servicio público, el método del flujo monetario mide el incremento de actividad económica en el territorio donde se realiza el gasto. Por ejemplo, en el caso del gasto asociado al Ministerio de Defensa, si se aplica el criterio del flujo del beneficio, se considera que este gasto afecta por igual a todos los ciudadanos y se distribuye entre todas las comunidades autónomas en función de la población. No obstante, atendiendo al flujo monetario, al tener el ministerio la sede en Madrid, todo el gasto (sueldos y salarios, compra de bienes, inversiones, etcétera) se imputan a Madrid. El resultado es que, en el primer caso, a Madrid solo se le imputa el 13,4% (que es el peso que tienen la población de Madrid sobre el total español), mientras que en el segundo se le imputa el 100%.
La cuestión que hay que resaltar es que son métodos distintos y que se complementan, que no son sustitutivos. Por esto la metodología que elaboró el Instituto de Estudio Fiscales a partir de un grupo de expertos propone las dos aproximaciones metodológicas. En cualquier caso, si el objeto a analizar son los efectos de la acción del sector público sobre los individuos, es más útil el enfoque del flujo del beneficio. Sin embargo, para estimar el efecto económico sobre un territorio, es más adecuado el del flujo monetario.
Por ello, los resultados de un y otro enfoque no son homogéneos. Así pues, no pueden compararse los resultados del estudio de la Fundación BBVA con los de la Conselleria de Economia i Finances realizado en el año 2005 que aplica el enfoque del flujo monetario.
Otra cuestión metodológica que puede afectar a los resultados es el ámbito institucional del estudio. En el caso que nos ocupa, solo se considera la Administración pública central (Estado, organismos autónomos y Seguridad Social) y no se incorpora a las empresas públicas de carácter inversor como, entre otras, AENA, Puertos del Estado, ADIF y Renfe. La inclusión de estas entidades sí las considera la metodología elaborada por el Instituto de Estudios Fiscales.

EN CUANTO A los resultados, no sorprende que con la metodología utilizada, basada en el flujo del beneficio, sea Madrid la comunidad con el mayor déficit fiscal. Sin embargo, si se optara por el método del flujo monetario, las posiciones cambiarían y sería Catalunya la comunidad autónoma que tendría un déficit más elevado y, no solo eso, sino que el déficit sería de mayor cuantía.
Otro resultado a destacar es la situación del País Vasco y Navarra, comunidades ricas a las que se les estima un superávit, resultado que rompe totalmente la lógica redistributiva.
Pese a todo, esto no significa que el conocimiento de las balanzas fiscales no sea útil, que lo es. Los ciudadanos tienen derecho a conocer si su región es beneficiaria o contribuyente neta hacia el resto de regiones y en qué grado. Pero hay que ser muy prudente a la hora de utilizar los resultados que son fruto de una opción metodológica concreta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de diciembre de 2007, 9:28:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 9:34:00 CET

El gorila rojo ya va caminito de la jaula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 9:38:00 CET

Felipe González cierra filas en torno a Zapatero

“Se ha hecho más que en una legislatura normal”

ELPLURAL.com

L. BLANCO

Felipe González comparte con Zapatero su prioridad por mejorar la convivencia para poder ser “una España de todos” como anunció el jefe del Ejecutivo en su proclamación como candidato a la reelección a la presidencia del Gobierno. Además González asegura que durante esta legislatura “se ha hecho más que en una legislatura normal”.
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha mostrado su apoyo a Zapatero de cara a las elecciones de marzo y ha asegurado que comparte las prioridades que el actual jefe del Ejecutivo se ha marcado para la próxima legislatura si gana los comicios. González asegura que se identificó “plenamente con el propósito de Zapatero” cuando marcó la mejora de la convivencia como una de sus prioridades de cara a la próxima legislatura.

“Una España de todos”
Felipe González señala en un análisis publicado ayer en el diario El País que en una historia como la de España en la que “nos hemos enfrentado unos a otros las más de las veces, excluyéndonos unos a otros porque pensamos de manera diferente, porque sentimos la identidad de forma diversa, porque contraponemos en exceso los intereses territoriales o sociales, hay que cuidar la convivencia como una prioridad”. Solo cuidando la convivencia se consigue “una España de todos” que es lo que “pretendemos que sea”.

Se crispa la convivencia
Aceptando esa realidad de una España para todos, “se acepta también” según González, “la alternancia” y con ello “la derrota en las urnas” considerándola una voluntad de los ciudadanos. En este punto, González señala que “si no se sabe perder con dignidad, se crispa la convivencia, se tiende a deslegitimar al otro” y “se camina hacia el enfrentamiento estéril”. Este hecho “está pasando en esta legislatura y pasó en la del 93” señala el ex presidente socialista en su análisis.

“Sin primos que nieguen la evidencia”
El ex presidente del Gobierno, se muestra también de acuerdo con las otras prioridades marcadas por Zapatero, consistentes en el fomento de la inversión y el empleo en la economía abierta de la globalización y el desarrollo las nuevas tecnologías, “con particular atención al cambio climático y a nuestra dependencia energética” señala González que añade la importancia de hacerlo “sin primos que nieguen la evidencia”.

“Nadie os podrá negar el esfuerzo”
En su amplio análisis, Felipe González no habla solo del futuro sino que también hace balance de la legislatura en la que José Luis Rodríguez Zapatero ha estado al frente del Gobierno y en la que se han hecho “muchas cosas” asegura, “incluso más de las que caben en una legislatura normal”. No obstante, reconoce que “seguramente se contarán errores entre los aciertos”, pero “nadie os podrá negar –al Gobierno socialista- el esfuerzo en la ampliación de los derechos civiles y de las prestaciones sociales, para conseguir una España más incluyente”. Según González nadie tampoco negará seriamente, “el éxito de la política económica, ni el esfuerzo en infraestructuras o en Investigación”. Además, y en relación con los últimos acontecimientos, el ex líder de los socialistas señala que “nadie de buena fe, que no olvide la historia, verá que la lucha contra el terror está teniendo éxito, a pesar de la barbarie que hoy vivimos y que lo habéis intentado, como los demás anteriormente, a través del diálogo, pero que no habéis descuidado la vigilancia”.

“Incapaz de meterme en los archivos”
Por otro lado, y dirigiéndose personalmente a “José Luis”, Felipe González señala que “lo que queda por hacer está en vuestras manos” y añade que “estaré disponible y me cuidaré de no interferir en la tarea” ya que reconoce que es “incapaz de meterme en los archivos” aunque “me correspondiera por edad y recorrido”.

Un resultado ampliamente mayoritario
Para finalizar González que ahora “no tengo nada que pedir personalmente, porque a nada aspiro” desea un resultado electoral “ampliamente mayoritario” para que “se consolide lo hecho, se aborde lo por venir y los que no saben perder tengan tiempo para aprender a convivir en libertad y sin crear crispación”. Por todo esto Felipe González pide a los ciudadanos que “se comprometan en las urnas cuando llegue el momento y cada día ejerzan esa ciudadanía que nos incluye a todos, salvo a los violentos, más allá de las diferencias”.

www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 9:41:00 CET

Iran Maiden...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 9:53:00 CET

El artículo que cuelga Aldeans, y sin que sirva de precedente, sobre las balanzas fiscales lleva su parte de razón, y estoy de acuerdo en que tendría que haberse explicado (y explicitado) la metodología del mismo.

Aquí lo indignante es lo que ocurre en los regímenes forales de Navarra y del País Vasco (y lo dice un foralista). Los fueros jamás fueron privilegio para los ricos (justamente todo lo contrario). En fin...

 

Escrito por: Blogger null - 3 de diciembre de 2007, 9:58:00 CET

La Moncloa, 29 de diciembre de 2006, Zapatero, partiéndose de risa, hace balance del año, ante la mirada arrobada y arrugada de La Fasionaria Hatseput,que tiene la garra derecha en alto (la foto es escalofriante).

Durante esa intervención Zapatero afirmó:
"Zapatero asegura que en un año España estará "mejor que hoy" en relación con el fin de ETA

Quedan 26 días para que este inconsciente adanista, panglossiano de mercadilo, se coma sus palabras.

....oO0=*=0Oo....

Mientras el miserable Ruinbalcava, el "fortuito", mueve sus terminales mediáticas y mamporreros como Juan Pedro Valentín, el entrevistador de Aznar el post 14M, y Raul del Pozo, que pena de hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 9:59:00 CET

"Por ahora no pudimos lograr la aprobación de la reforma constitucional"
"nosotros estamos hechos para una batalla larga"


que tomen nota los que estan a favor del cacareado derecho a decidir de los Mas, Quintanas, Carodes, Ibarreches y demas zarandajas ultranacionalistas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 10:04:00 CET

Está en :
PORTADA > Opinión > Firmas Abucheos y amenazas
HERMANN TERTSCH
No me parece que tenga mayor importancia que doña Sonsoles, la mujer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no pudiera acompañar este domingo a su marido al tristísimo trance de asistir al funeral del Guardia Civil Raúl Centeno en el Cuartel General de la Benemérita en la madrileña calle de Guzmán el Bueno. Aunque una semana antes sí pudiera interrumpir el fin de semana familiar para acudir a la cuchipanda-mitin de proclamación de su marido como candidato Z del partido Z. Aunque las mujeres del Rey y del Príncipe de Asturias, Doña Sofía y Doña Letizia, con agendas que se sepa más apretadas, estuvieran en aquel patio de armas y de honor y ayer de tristeza. Tampoco debe preocupar demasiado que entre el público asistente hubiera quien perdiera los nervios o incluso fuera a provocar e insultara al jefe de la organización Z y lo llamaran, como decía ayer TVZ, «traidor». Nadie puede exigir, en momentos de tanta rabia y emoción, tanta disciplina a civiles, muchos ancianos y volubles, como a los militares. Y a nadie le debiera sorprender que son muchos los que acusarán siempre de todos los males y desgracias de esta legislatura a un presidente que desde un principio ha gobernado para unos españoles y en contra de otros, rompiendo así la voluntad manifiesta de sus antecesores de presidir un Gobierno para todos los españoles.
Sí preocupa que desde que concluyó el funeral y durante todo el día en la televisión pública que, eso sí, pagamos todos los españoles, en TVE y en el Canal Internacional se lanzara durante todo el día al viento la afirmación de que «se cree que pudieron ser miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo». Muy perspicaces investigadores o perfectos reporteros tribulete llegaron a la conclusión de que sólo miembros de la AVT pueden llegar a pensar mal del presidente y a manifestarlo públicamente con abucheos y gritos de mejor o peor gusto. Pero ni realidad es tan simple como los análisis del presidente ni la toxicidad en la sociedad es la de la TVZ. De hecho hace bastante tiempo que Zapatero no puede pasearse en público fuera de los mítines de su partido sin escuchar abucheos. Ni escondiéndose tras el Rey lo ha logrado. Y no podrá volver a hacerlo nunca si no se le otorga el poder en la próxima legislatura para incluir el silbido y el vituperio a su persona en el código penal. Sin duda piensa en ello.
Pero los cada vez más abiertos y obscenos propósitos de criminalizar a quienes se oponen a Z y a su entorno sectario sí debieran alarmar a todos quienes quieren que la democracia española tenga también más allá de los comicios -si los adelantados idus de marzo le dieran a Zapatero la capacidad de gobernar- la calidad que aun la homologa con las sociedades libres europeas. Ya hay partes de este país en que no es así y lo saben aquellos que intentan hacer oposición real a los regímenes del País Vasco o Cataluña, de Galicia o Andalucía. Pero los intentos de criminalizar a quienes no acatan los proyectos de Míster Z comienzan a adquirir visos de operación general a medio como ha demostrado tanto la denuncia contra el presidente de la AVT, José Alcaraz, como el despliegue masivo de infamias y basura que los medios obedientes o aliados con el gobierno vierten contra la AVT, el Foro de Ermua y todo aquel que no comulgue con sus cada vez mayores mentiras.
Debiera entender el presidente del Gobierno y sus muchas televisiones y periódicos adeptos que puede ser un arma de doble filo su política de ridiculizar e intentar destruir en su prestigio civil y reputación social a los adversarios que se han situado irrevocablemente junto a las víctimas en su oposición a que la España institucional busque componendas con los asesinos. Y que por poderosos que se sientan, la escalada a la que se lanzan ellos y sus obsequiosos e interesados amigos comienza a ser motivo de escándalo, dentro y fuera de España. Debiera entender el presidente que no basta con poner cara de enfadado por la muerte de Raúl Centeno cuando ha acumulado en una legislatura mil gestos de desprecio hacia los familiares de los 205 guardias civiles que murieron antes que él y de los centenares de policías, militares y civiles que cayeron bajo las balas y bombas asesinas de quienes él y su partido -Pachi López pidiendo comprensión hacia sus razones- han elevado a interlocutores y socios para dibujar una España muy distinta a la que nos dimos con la constitución de 1978. Debiera entender este presidente que si sus gentes y negociadores encontraron razones para el terrorismo de ETA y los han legitimado objetivamente durante esta legislatura, haya españoles, viudas, madres, hijos de víctimas, amigos o simples compatriotas solidarios que se desahogan llamándole «traidor». Que sean de la AVT -dígaselo a su tele- no les quita derecho a expresarse. Lo multiplica por mil

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2007, 10:06:00 CET

Pangloss, sepa usted que al hacer clic sobre la fotografía el navegador se me bloquea y luego, sin avisar, se me cierra. Vamos, que no admite ampliación de la imagen.

Cada vez me gusta más Safari. Por los disgustos que me ahorra, quiero decir.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 10:13:00 CET

¿Estuvieron ayer domingo algunos Nick en la Cerveceria Santa Barbara de Madrid sobre las 13,45?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 10:13:00 CET

Esta frase de Valle-Inclán, que pronunciaba en las tertulias de los alegres años veinte, para escándalo del personal:

" Sólo me he sentido sátiro una vez: ante los rubios y bizarros efebos de Carlos VII, en Estella."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de diciembre de 2007, 10:14:00 CET

[9] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 3 de diciembre de 2007 9:53:00 CET

El artículo que cuelga Aldeans, y sin que sirva de precedente, sobre las balanzas fiscales lleva su parte de razón, y estoy de acuerdo en que tendría que haberse explicado (y explicitado) la metodología del mismo.

Aquí lo indignante es lo que ocurre en los regímenes forales de Navarra y del País Vasco (y lo dice un foralista). Los fueros jamás fueron privilegio para los ricos (justamente todo lo contrario). En fin...

----

Está explicado en el informe

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2007, 10:14:00 CET

Pangloss: la foto es muy buena, tiene una dosis de mala leche importante. Observar la gestualidad de uno y otro es muy instructivo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de diciembre de 2007, 10:21:00 CET

La actuación del sector público comporta transferencias de renta de unos instantes a otros, ya que la distribución temporal de los ingresos no coincide con la distribución temporal de los gastos, lo que provoca que haya momentos con saldos fiscales positivos y otros con saldos fiscales negativos. De hecho, la lógica redistributiva comporta que las temporadas ricas tengan un déficit y las pobres, un superávit.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de diciembre de 2007, 10:24:00 CET

[18] Escrito por: J. A. Montano —— 3 de diciembre de 2007 10:18:00 CET

Feliz año nuevo.

----

No creo que las tesis de Leibiz sean optimistas. Feliz Año Nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 10:24:00 CET

Triste, impotente , viejo...y encima español...no sé si ir por urgencias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 10:28:00 CET

Este es el mejor de los mundos posibles, porque sólo hay uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 10:29:00 CET

Gracias Tsevan, pero la metodología explicada es un tanto confusa para mí, porque a nadie se le escapa que Madrid es, en parte, tan rica gracias a su condición de capital del reino. Y de ahí se pueden derivar muchas incongruencias.

Si atendiéramos al flujo de caja, otro gallo podría cantar, como Mercutio.

Por otra parte, JÓDASE SEÑOR CHÁVEZ.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2007, 10:34:00 CET

Hay amigos que hacen favores sobre tu culo, y me han vuelto a pillar. Son esa clase de gente que, cuando tienes un problema, ellos siempre conocen a un amigo que te lo puede resolver a satisfacción. Lo malo es cuando viene la cuenta o hay que devolver el favor, entonces échate a temblar.
Me ha vuelto a pasar. Tengo unos tapices antiguos que llevan mucho tiempo en la familia y los tenía puestos como pesadas cortinas, protegiendo el paso entre dos huecos de mi casa. Con el tiempo se habían rozado un poco y me quejé del asunto en voz alta, delante de unos amigos. Inmediatamente salió la solución: "¡Eso te lo hace Fulana y te queda perfecto!". Venga, pues que lo haga Fulana. Después de unos tres meses me pasa una cuenta de 800 euros por zurcir 30 cms. de tapiz y me hace pensar que debería habérselos entregados a una restauradora de tejidos que conozco (la Fulana esa es simple modista o costurera) y me hubiese salido más barato. Ahora estoy pillado: yo no voy a discutir con una costurera y menos con mi amigo. Caigo en la cuenta de que, una vez más, ha hecho un favor en mi puto culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 10:39:00 CET

[23] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 3 de diciembre de 2007 10:29:00 CET

Gracias Tsevan, pero la metodología explicada es un tanto confusa para mí, porque a nadie se le escapa que Madrid es, en parte, tan rica gracias a su condición de capital del reino. Y de ahí se pueden derivar muchas incongruencias.

Si atendiéramos al flujo de caja, otro gallo podría cantar, como Mercutio.

Por otra parte, JÓDASE SEÑOR CHÁVEZ.

---------

Por otra parte, si usted decide arreglar el trastero, porque ya tiene arreglado el resto de la casa, que en ese año la imputación del gasto vaya al trastero no significa que sea la parte de la casa más beneficiada.

Lease, Asturias, durante años abandonada en comunicaciones porque el km sale a un huevo, y que ahora construye la autopista de la cornisa cantábrica. No es el mismo coste de km que en la meseta castellana o las aburridisimas tieras catalanas. Pero es de suponer que si se quiere comunicar todos los territorios hay que hacerlas, o como van a volver a su tierra gallega la de miles de gallegos que trabajan en cataluña, o el viajante de Reus?.

Otra cosa, es que ahí también se incluyan las pensiones de escándalo de prejubilaciones mineras, con las que todos los socialistas asturianos, los compañeros de Montilla, se han benficiado ellos y sus familiares.

Pero eso sigue pasando a día de hoy. ¿Cuántas prejubilaciones bancarias pagaremos este año a los bancos que han obtenido beneficios multimillonarios y a las Cajas de Ahorros con las que nos roban a manos llenas los politicos corruptos?.
¿Alguien ha visto alguna vez una cuenta clara de una Caja de Ahorro?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de diciembre de 2007, 10:48:00 CET

[3] Escrito por: El Richal - 3 de diciembre de 2007 9:22:00 CET

Ha fracasado lamentablemente. Igualito que la de la DGT.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 10:55:00 CET

mire, mire, Capitan Bimbo...

http://es.youtube.com/watch?v=MIqR1sxSr2s

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 10:59:00 CET

Hombre, sobre Persépolis: recomiende el tebeo antes que la película; es más fácil de encontrar (en los comercios del ramo, Fnac y Casa del libro) que la peli, que dura lo que dura en cartel y además lo reproduce casi punto por punto.

Aunque es una obra bastante imperfecta, sí. De tebeos basados en 'hechos reales y cosa política' recomendaría Shenzhen y Pyongyang, que cuentan lo que va viendo un dibujante de animación occidental durante su estancia en una ciudad de china y en Corea del Norte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 11:00:00 CET

Es una gran satisfacción personal que Chávez no haya logrado -por ahora- imponer su dictadura. Aunque es fácil suponer que la segunda intentona, si la hay, será terrible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

Hablando de funcionarios. Con mayor frecuencia hoy, los 'cargos' se rodean de asesores y colaboradores de distinta ralea. Se fijan objetivos, se reparte el trabajo y se convocan reuniones con los de 'abajo'. La estructura cada vez más piramidal se disimula con presuntas decisiones democráticas. Conectados todos por el e-mail corporativo se pregunta la disponibilidad para una u otra fecha. Hasta aquí normal. Lo mejor, como cada uno va enviando su fecha, no tienes más que esperar para proponer la fecha que no coincida con ninguna otra y desmovilizar así al personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 11:19:00 CET

Margarita Sáenz Díez, " La mirada crítica".
Hablando del aseninato y el proceso de diálogo: " no es el fin, es un tropezón ".

 

Escrito por: Blogger trial - 3 de diciembre de 2007, 11:37:00 CET

Que canalla es HERMANN TERTSCH, pasando lista familiar de asistentes al Presidente bajo cuyo mandato menos ha asesinado ETA, y con gran diferencia. No asesina porque no quiere, sino porque no puede, por su debilidad y eficacia del Gobierno. Precisamente a la sombra de esta situación algunos, que antes callaban, levantan voces y farisáicamente se desgarran las vestiduras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 11:39:00 CET

Coño Tse, nos corre Ud. los números de post, como en Arcadi nos pasaba, ¿cuál ha suprimido?
Veo que ha quitado el número de intelectuales que visitabamos el blog y que a los no-bloggers nos concede el alias.
Pues eso, que 'alias' iacta est.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

Alguien debería decirle a Tertsch, ese hombre, que referirse a la reina y a la princesa de Asturias como "las mujeres de" queda, como mínimo, no diré plebeyo pero sí rupestre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 11:42:00 CET

[0]Jacobiano
Con los zarrios de películas que suelen proyectar los minicines palomiteros, a pocos gafas-de-pasta nos verá Ud. Más que películas francesas, como alternativa a las españolas deberíamos fijarnos en las argentinas. Como norma general tienen un guión bastante redondo, una muy profesional dirección de actores y unas interpretaciones magistrales la mayor parte de los casos. Y sólo citaría como ejemplo a Cecilia Rotemberg.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de diciembre de 2007, 11:45:00 CET

Debería contestar el blogmaster nickjournal (pero como soy un torpe he olvidado la contraseña). Espero que los restantes administradores me la suministren en breve.

[33] Escrito por: Anónimo - 3 de diciembre de 2007 11:39:00 CET

Coño Tse, nos corre Ud. los números de post, como en Arcadi nos pasaba, ¿cuál ha suprimido?

----

Uno muy feo.

----

Veo que ha quitado el número de intelectuales que visitabamos el blog ...

----

Quité los intelestuales porque la página pesaba demasiado y hubo quejas justificadas.

----

y que a los no-bloggers nos concede el alias.

----

Eso es cosa de blogger.

----

Pues eso, que 'alias' iacta est.

----

Pues eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 11:45:00 CET

[9] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 3 de diciembre de 2007 9:53:00 CET

El artículo que cuelga Aldeans, y sin que sirva de precedente, sobre las balanzas fiscales lleva su parte de razón, y estoy de acuerdo en que tendría que haberse explicado (y explicitado) la metodología del mismo.

Aquí lo indignante es lo que ocurre en los regímenes forales de Navarra y del País Vasco (y lo dice un foralista). Los fueros jamás fueron privilegio para los ricos (justamente todo lo contrario). En fin...
-----------------
El articulo de Aldeans no cambia substancialmente nada de lo sabido. Pues si bien con la metodologia del flujo de gasto el déficit catalan seria cuantitativamente el mayor de España, al divirlo por el numero de habitantes seguiria estando por debajo del déficit per capita madrileño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 11:48:00 CET

Es un estilo periodístico desbocado, más próximo al Cantar del Mío Cid que a un artículo razonado del siglo XXI. Deberían nombrarle juglar mayor del reino.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de diciembre de 2007, 12:04:00 CET

* ESTAMPAS DE NUESTRO TIEMPO.

//////////////////////

> 'Condenado a medio año de cárcel por conducir ebrio transportando bombonas de butano - Cuando lo pararon, el hombre aprovechó para vender bombonas a los coches que circulaban por la zona, según reconoció el propio acusado en el juicio.'
____________

Espíritu empresarial: llegará lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:12:00 CET

Lo que ha quedado de manifiesto estos días es el alto sentido de la responsabilidad del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la bajeza moral y educativa de algunos energúmenos de la Derechona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:14:00 CET

Efectivamente, como apuntan ut supra, esta legislatura ha sido la más exitosa en lo que a política antiterrorista se refiere. Todos los españoles de bien nos alegramos de ello y felicitamos al Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

[34] Escrito por: Anónimo - 3 de diciembre de 2007 11:41:00 CET

Alguien debería decirle a Tertsch, ese hombre, que referirse a la reina y a la princesa de Asturias como "las mujeres de" queda, como mínimo, no diré plebeyo pero sí rupestre.
-----------------------------------
Ya me lo dice Usted y tiene además toda la razón. Rupestre y desafortunado.Mea culpa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:18:00 CET

32] Escrito por: trial — 3 de diciembre de 2007 11:37:00 CET

Deje de consumir psicotrópicos, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:25:00 CET

a ver si tie güevos el blogmaster este de borrarme el comentario...

¡¡¡LOS REYES SON (CENSORED)!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Crítico, eres un roña y un ignorante. Sabrás tú de tapices ni de na
Fulana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:30:00 CET

Soy virgen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:31:00 CET

Adrede, ¿está usted loco, es pasajero, o simplemente es usted un sectario, un fanático, o un estómago agradecido? ¿Acaso vive usted de la Junta de Andalucía, de la Diputación, de algún Sindicato (o sea, de nosotros)?

Rodríguez Zapatero es el presidente más indigno, vil, rastrero, cobarde (a ladrón le gana de largo González) y sobre todo más antiespañol (en realidad el único) de nuestra democracia. Y usted tendrá el honor (que se volverá estigma) de haberlo apoyado a pesar de todo.

Lamentable episodio de su vida "pública", don Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:31:00 CET

GUSTAVO VIDAL MANZANARES
02/12/2007
Caramelos de cianuro: las promesas fiscales del PP

En un embozado intento de repartir "caramelos de cianuro", las nuevas promesas fiscales del PP se unen a las del pasado verano (supresión del impuesto del patrimonio). Lamentablemente, cualquier promesa fiscal de la derecha carece de crédito político. El PP accedió al poder con proposiciones análogas. Pero, en realidad, tan sólo bajaron los impuestos a los ricos aumentando la presión fiscal global (del 32,7% en 1995 al 34,5% en 2004) por medio de impuestos indirectos (gasolina, alimentación, medicinas, etc).
Es decir, la política fiscal del PP es, simplemente, reducir los impuestos a los ricos pero pagando los demás estas rebajas.

Quienes se oponían, hace unos días, a la subida del salario mínimo a 800 euros/mes alegando "menoscabo de las arcas públicas" pretenden menoscabar aún más la Caja del Estado suprimiendo ingresos por IRPF en rentas inferiores. Bonificación fiscal que estas rentas ni tan siquiera notarían en cuanto el PP, en su línea, incrementara los referidos impuestos indirectos.

Bajo una capa dulce, se encuentra el cianuro de unas propuestas reaccionarias y nocivas para la ma˘oría, pues España dista mucho de los niveles medios de gasto social europeo que garantizan un bienestar.

Especialmente indigna es la supresión del impuesto del Patrimonio. ¿Es de justicia que los acaudalados que, durante años, han amasado fortunas (algunos, simplemente, heredadas) no contribuyan con esta riqueza al bienestar social? Tengamos en cuenta que estas grandes fortunas proceden, en muchos casos, de la especulación inmobiliaria. Con las reformas fiscales de la derecha, los hijos de "el pocero de Seseña" no tendrían que tributar por lo que su padre les dejara por más que esa fortuna proceda de las sudadas hipotecas
de miles de personas.

Ante todo esto, convendría recordar a la oposición que los países con mayor calidad de vida y elevadas cotas de justicia social cuentan con unos elevados topes máximos de presión fiscal: Dinamarca (59%), Suecia (56,6%), Países Bajos (52%) o Finlandia (50,9%).

Frente a estos datos, el PP debe ser sincero y exponer su verdadero programa sin complejos ni rodeos, como lo expuso, en su día,
Margaret Thatcher. Es decir, que los ricos no tienen que pagar, que el Estado no intervenga (salvo para subvencionar a las grandes
empresas, mantener el orden en las calles y otorgarles jugosos contratos públicos), suprimir las políticas de igualdad, "jibarizar" los servicios públicos (guarderías, enseñanza, sanidad...)

A fin de cuentas, este sistema no es nuevo en la historia... es, simplemente, volver al siglo XIX.

Pero, por favor, este cianuro social no nos lo intenten vender como
caramelos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

Bueno, no se flagele, pero debo decir que le noto un tanto épico. Leerle e imaginarme unos cuantos bárbaros arrastrando a sus mujeres por las trenzas es todo uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:39:00 CET

Què tal ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:43:00 CET

ore ore...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:45:00 CET

Acertado e incontestable análisis de Enric Sopena.

03/12/2007

El obispo Camino añade un nuevo mandamiento al decálago

Los abucheos a ZP y los vítores a Rajoy y a Aguirre, consecuencia del caldo de cultivo de la infamia

Ovacionaron y jalearon a Esperanza Aguirre, vitorearon a Mariano Rajoy y mostraron su apoyo a Francisco José Alcaraz. Abuchearon en cambio al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, a quien injuriaron llamándole “traidor” y “sinvergüenza”, así como a los ministros presentes en el funeral de Estado oficiado por el guardia civil Raúl Centeno, asesinado en Capbreton (Francia), el sábado a media mañana. Aplaudieron también al Rey, probablemente porque tras su polémico exabrupto a Chávez lo consideran de los “suyos.”
Noticias relacionadasEl senador Cosidó pide que “a las palabras de ZP les sigan hechos” Alcaraz, sólo Alcaraz Los obispos advierten que no se puede dialogar con ETA Eran unas cincuenta personas las que protagonizaron tan repugnante aquelarre postfunerario. Altamente significativo, por otra parte. Se trataba de un grupo de exaltados militantes o simpatizantes del Partido Popular que ejercieron ayer de agitadores callejeros, modelo extrema derecha. Como lo hicieron ellos mismos u otros tipos semejantes a ellos, durante el acto de homenaje a los militares caídos en diversas misiones de paz, en el desfile de la fiesta nacional, el pasado 12 de octubre. Son de idéntico perfil a cuantos acuden a las manifestaciones de la AVT o a la de aquel matrimonio de militantes del PP que agredieron, o estuvieron a punto de hacerlo, a José Bono, siendo éste ministro de Defensa, y participante en la primera de las grandes movilizaciones impulsadas por Alcaraz.

A caer de un burro
¿Cómo no denigrar a Zapatero, si sus mayores, sus dirigentes y sus gurús mediáticos no han hecho apenas otra cosa, a lo largo de la legislatura actual, que poner a caer de un burro, insultándole sin límites, al presidente del Gobierno a cuenta de la lucha antiterrorista? Ayer mismo, en la COPE, el senador Cosidó –senador por Palencia- reclamaba que a las palabras de Zapatero después del atentado “les sigan hechos” y puntualizaba que el PP, en el combate contra ETA, “siempre ha estado donde está hoy”. Esta afirmación es, en realidad, un latiguillo extraído del argumentario genovés, que este joven senador debe de seguir, según todos los indicios, a pies juntillas. Ya había dicho una frase igual, 24 horas antes, y en la misma cadena de los monseñores católicos, Ángel Acebes. Naturalmente es otra de las inmensas mentiras que maneja sin rubor la derecha española. El PP no ha estado siempre, ni mucho menos, donde está hoy.

Con tesón indiscutible
Cosidó es un acreditado talibán que ejerce -con tesón indiscutible- su oficio en Libertad Digital, en la COPE y con frecuencia dominical, en el Diario Palentino. “Cuatro años más de ZP en la Moncloa pueden resultar catastróficos para nuestra convivencia”, sostiene Cosidó. El primer año del Gobierno Zapatero lo resumió de este modo: “Ocho años de rencor y uno de revancha”. El nombramiento de Gregorio Peces-Barba como comisionado para las víctimas del terrorismo permitió que el senador palentino del PP escribiera que era una forma de “amparar a los verdugos.” Cabría recordar otro de sus arrebatos neocon o, simplemente, cavernarios: “Los españoles y las víctimas hemos sido humillados durante el proceso de paz”.

Acoso y derribo
He aquí una muestra más del caldo de cultivo de la infamia, a partir del cual la derecha ha montado y desarrollado su estrategia de acoso y derribo contra Zapatero. Estrategia llevada a cabo con el impagable soporte de la jerarquía de la Iglesia española y con el visto bueno –sin duda- de Benedicto XVI y de su antecesor, Juan Pablo II. De modo que, coincidiendo con el asesinato del guardia civil Raúl Centeno, el recién designado obispo auxiliar de la diócesis de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal, Martínez Camino, ha incorporado un mandamiento más al decálogo de los mandamientos ya conocidos. ¿Cuál es éste?.

Silogismo fácil
El nuevo mandamiento ordena que no se puede dialogar con los terroristas. “Una sociedad que quiere ser libre y justa –subrayó este clérigo integrista- no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político legítimo de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político.” El silogismo es fácil de entender. ¿Quién ha dialogado o negociado últimamente con ETA? El Gobierno Zapatero. Ergo, el presidente no quiere una sociedad “libre y justa”.

Ninguna voz en contra
Cuando durante más de un año el presidente Aznar procuró alcanzar un final dialogado para la lacra de ETA, la Iglesia católica dijo amén. No se oyó ninguna voz del episcopado en contra de aquel proceso de paz. Es más. El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, jugó un papel sobresaliente –a instancias del entonces ministro del Interior, Mayor Oreja- en el proceso dirigido por Aznar. Uriarte hizo de hombre bueno entre los representantes del Gobierno y los representantes de ETA en uno de sus encuentros.

¿Es un impostor Uriarte?
¿Es obispo Uriarte? ¿O es un impostor? ¿También es contrario a una sociedad “libre y justa”? ¿Vulnera este prelado el nuevo mandamiento pregonado por su colega Martínez Camino? ¿Por qué con Aznar en la Moncloa callaban los obispos cuando el Gobierno dialogaba con los terroristas y hasta un obispo se prestó a hacer de de mediador con ETA? ¿ Y usted qué opina, Sr. Cosidó, senador trabucaire?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:51:00 CET

El diario global se extraña de lo que hasta el más lerdo daba por seguro: los separatistas siempre están pensando en lo mismo, en la independencia y aprovechan cualquier oportunidad para intentar llevar el agua a su molino. Llevan con la misma copla desde tiempo inmemorial. Pero el Pis aun no se habçia dado cuenta.

EDITORIAL
Trampa y bochorno
La exaltación independentista en la protesta de Barcelona es un fraude político a los asistentes
03/12/2007


Vota Resultado 573 votos Comentarios - 12
Unas 125.000 personas saltaron el sábado a la calle, a una manifestación convocada en protesta por el caos ferroviario que sufre el área metropolitana de Barcelona. Pero a muchos de los asistentes de buena fe y hartos de ese colapso, les dieron gato por liebre: la manifestación se olvidó de los trenes para transmutarse en una exaltación del independentismo. Los propios organizadores, a quienes el déficit y estropicios de las infraestructuras parecen importarles una higa, han admitido la trampa, al asegurar que su verdadero objetivo es un referéndum secesionista. Salvo Iniciativa, que se mantuvo fiel al lema convocante, CiU y ERC se aprestaron a manipular a sus seguidores, al unirse al trucado sesgo de la marcha.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Resultó especialmente patético observar al ex presidente Jordi Pujol marchar delante de una cuatribarrada con la estrella secesionista, y comparar esa imagen con su trayectoria de décadas. Ya dijo su antecesor, Josep Tarradellas, que en la vida uno se lo puede permitir todo, salvo el ridículo.

El oportunismo de los dirigentes de estos partidos se dobló de insensibilidad. Ni siquiera se les ocurrió incorporar a su evento la menor condena ni referencia a la tragedia de ese día, el asesinato cometido en Francia por ETA. Prefirieron ensimismarse en banderas románticas, cánticos exaltados y gritos de halago, que penetrar en la dura realidad. Además, los socios de Gobierno del PSC volvieron a mostrar su inmadurez, al colocarse a la vez en misa y repicando. O se está en el balcón, o en la calle. Resulta chirriante que seis consejeros del Ejecutivo se dedicaran a hacer populismo en vez de a trabajar en sus despachos, como si Cataluña no tuviera otros desafíos que divertirse en juegos artificiales de ocasión, aparentemente gratuitos.

Pero lo más bochornoso fue la actitud de CiU. Todo el mundo sabe que el balance de su dedicación a las infraestructuras durante los 23 años de su Gobierno se aproxima a la nada: en los años en que la autonomía madrileña de Alberto Ruiz-Gallardón construyó 101 kilómetros de metro, Pujol contabilizó 10, algo que perjudica al transporte de miles de pasajeros y que contribuye a la saturación de las Cercanías de Renfe, la coartada de la convocatoria. En vez de protestar contra sí mismos, Pujol, Mas y sus colaboradores optaron por envolver esas vergüenzas en un ondear de banderas y en la retórica de la doble lectura del "derecho a decidir".

Mejor que hubieran decidido construir metros cuando no sólo era su derecho, sino su obligación. Desde que salieron del poder, los políticos convergentes juegan con fuego: esparcen con una mano radicalismo soberanista, y tratan de disimularlo con su trayectoria histórica moderada. No es seguro que muchos de sus seguidores se avengan a quemar en ese fuego las yemas de sus dedos cuando los usen para introducir con ellos su papeleta en las urnas, en la próxima convocatoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:53:00 CET

La COPE echa humo


Ni nubes de incienso y coros celestiales; ni música de órgano y olor a cera; ni fru-fru de sotanas y luz de cirios..., nada puede disimular el sesgo político social que trata de esconderse tras los micrófonos de la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE). La caridad cristiana, la mansedumbre, el amor al prójimo predicados por los textos que la jerarquía católica pretende como suyos, se cortan bruscamente a la puerta de los estudios de una emisora de radio que destila gotas de revanchismo mezcladas con integrismo católico, agresivo nacionalismo español y rancio conservadurismo. La COPE es propiedad (50 % de las acciones) de la Conferencia Episcopal Española -presidida por el cardenal Rouco Varela que además es arzobispo de Madrid y conocido por sus posiciones ideológicas ultra conservadoras-, y en su accionariado se dan la mano los Padres Dominicos, los Padres Jesuitas, el Diario de Navarra (5%), La Caja de Ahorros de Córdoba -que sienta en el Consejo de Administración de la COPE al famoso cura Castillejos, enfrentado desde su sillón de la Caja con el Gobierno del socialista Manuel Chaves y con prácticas financieras como poco curiosas-, el Grupo Correo (Vocento), 5%; la ONCE (2%) y el Grupo Planeta (10%). Este último grupo, presidido por José Manuel Lara, mantiene intereses en medios como La Razón, Antena 3 TV y Onda Cero Radio, aparte de encontrarse muy próximo al Partido Popular-.

En los últimos días corren por Madrid rumores muy fundados de que parte del accionariado de la COPE, quiere vender sus respectivos paquetes. Se trata del Grupo Correo (Vocento) que ya ha conseguido poner en pie 40 postes de la recién estrenada emisora Punto Radio de la que posee el 65%, junto a Luis Del Olmo (Onda Rambla) con el 25% y José Luis Ulibarri (TV Castilla-León) con el 10%. También quiere huir de la COPE el Grupo Planeta que ya tiene ONDA CERO muy 'tocada' profesional y publicitariamente tras la salida de Punto Radio que mantiene unas excelentes perspectivas de crecimiento. Finalmente, el Diario de Navarra ha puesto en el mercado su 5% en la Cadena de la Iglesia. Lo que pasa es que nadie quiere entrar a los precios que piden porque no serviría para nada dada la mayoría absoluta que tiene la Conferencia Episcopal en la Cadena.

Se dice en ese sentido que el empresario asturiano Blas Herrero ha tratado de hacerse con ese 20% puesto en venta y más tras el cobro de los casi 40.000 millones de las antiguas pesetas que le debe pagar -de hecho el aval está firmado- Onda Cero Radio tras la resolución judicial del conflicto que les enfrentó por el contrato de Kiss FM, propiedad del asturiano. De todas formas parece que los tiros de Herrero se dirigen a comprar Onda Cero.

La COPE, ese entramado de intereses de la derecha española más dura, está presidido por Bernardo Herraez, próximo -dicen-, a su jubilación y su consejero delegado es Rafael Pérez del Puerto. Ellos son los responsables -ante Dios y ante la Historia-[b], de una cadena de radio que cuenta con casi doscientos postes emisores y con una audiencia estimada en cerca de dos millones de oyentes diarios que la sitúan en la tercera plaza del ranking radiofónico tras la cadena SER del Grupo Prisa (Jesús Polanco) y Onda Cero Radio (del Grupo Planeta-De Agostini de José Manuel Lara). [/b]
En el ideario de la COPE se resalta su voluntad de "difundir la doctrina y actividades de la Iglesia católica" y la de "orientar a la Opinión pública con criterios cristianos", amen de que "el acento cristiano debe impregnar toda la programación". O sea, que no engañan a nadie, a nadie con un mínimo de criterio y que sepa extraer las contradicciones que existen entre lo que emite por sus antenas y el anteriormente citado ideario. Porque, que yo sepa, dentro de los criterios derivados de una concepción cristiana de la vida no hay sitio para el insulto, la vejación, la manipulación y tergiversación de los hechos y la llamada a recobrar para España valores perdidos, quizás los que sostuvieron firmemente al franquismo durante cuarenta años.
Apuntalada por una ideología que podría situarse en los aledaños de la extrema derecha más conservadora, la programación de la COPE defiende 'a hisopazos' los planteamientos más reaccionarios del Partido Popular; carga con inusitada dureza contra la oposición socialista; injuria directamente a los nacionalismos, especialmente al vasco y ataca a lo que certifican como disidencia interna del PP encarnada, por ejemplo, en Alberto Ruiz Gallardón. Hasta tal punto llegan las cosas que a la facción más moderada del pp. -si es que existe alguna moderación en ese partido- la llaman 'maricomplejines'.La orquesta del insulto y la manipulación la dirige el turolense Federico Jiménez Losantos (Villanueva de Tremedal 1951) un ex comunista, ex candidato por el PSA a elecciones catalanas ("para defender los derechos de los inmigrantes españoles", dijo..., españoles, claro, porque a los otros, a los de las pateras, les sacude día sí día también al mejor estilo racista y xenófobo que resucita otra vez en Europa) y que firmó el llamado 'Manifiesto de los 2300' para la igualdad lingüística en Catalunya y que le costó un tiro en la pierna de los independentistas de Terra Lliure y su marcha definitiva a Madrid.

Desde entonces 'el talibán de las ondas', como se le conoce en Madrid, ha extremado hasta el delirio sus posiciones políticas bajo el amparo y el impulso de la jerarquía católica española, subida ya sin disimulo en el caballo desbocado de la agitación política y social en contra del nuevo gobierno socialista. Losantos, que se ha hecho con el poder dentro de la COPE bajo la benevolente mirada episcopal, pide mano dura, muy dura y sin complejos, contra todos.

En realidad parece un golpista armado con un micro que exige a gritos que se emprenda la senda del enfrentamiento social con aquellos que no rezan con sus presupuestos: nacionalistas, progresistas, divorcistas, homosexuales, investigadores..., en fin de todo aquello que escapa de la galaxia de la derecha más rancia, dura y anquilosada que existe.

Y Rouco Varela anima el desatino con violentas proclamas en contra de la tímida reforma laica del estado que pretende Rodríguez Zapatero. Si con lo de la financiación de la Iglesia Católica ya puso el archi-mega-hiper-cardenal el grito en el cielo (¿dónde si no?), con el asunto de la asignatura de la religión en la escuela y, sobre todo, con el de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la cosa ha alcanzado cotas de santa indignación.Eso sin contar con la anunciada revisión de su financiación privilegiada, de su exención de impuestos y de las subvenciones que recibe vía educación, patrimonio o restauración artística. Eso ya tiene de los nervios a la cúpula católica española..., y romana. La cosa es que el rebaño está en franca desbandada y la Iglesia oficial reacciona como siempre lo ha hecho: amenazas, chantaje emocional, extorsión e influencias. Y la COPE está que echa humo por sus antenas y no precisamente de incienso.

Aparte de lo escrito, a los rectores de la COPE se le abren otros frentes no menos importantes como el de su enfermiza obsesión por relacionar a ETA con el terrorismo de Al Queda y con el atentado de Madrid del pasado 11-M. y el de demostrar que el PSOE, junto con los servicios secretos marroquíes y franceses urdieron la trama que acabó por echar del Gobierno a los populares. Además, día sí dia también, salen en defensa cerrada del discurso político de José María Aznar de quien Jiménez Losantos dice que es el mejor político que ha dado España en toda la historia.
El 'taliban' escupe rabia y odio no solo por los micrófonos de la COPE sino también a través de una página Web suya llamada Libertaddigital.com, en la que ha arracimado a lo más granado del insultómetro tertuliano más casposo y reaccionario..., por cierto esa página de Internet ha sido motivo de polémica estos días ya que tiene la intención de ampliar su capital por un valor de 480.000 euros, pero esconde que los nuevos accionistas no tendrían poder de decisión alguna en la empresa y además pagarían 110 veces más que los antiguos por las acciones... Esta denuncia aparecida en otra página Web de corte ultracatólico (Hispanidad.com, dirigida por Eulogio López y que tiene como asesor editorial a Francisco Anson, hermano de Luis María y conocido por escribir obras con títulos tan sugerentes como: Los Misterios de la Virgen de Guadalupe; el Milagro de Calanda; Dicen que ha resucitado o La sábana Santa) viene a probar que la prensa digital de obediencia vaticanista anda a cristazos entre ellos.

A esta juerga cibernética de agua bendita se ha sumado el director de otra publicación digital. Se trata de Fernando Berlín, director de Radiocable.com que denuncia un reposicionamiento ideológico de algunas páginas hacia la más reaccionaria derecha y la ya conocida posición de Juan Luis Cebrian, consejero delegado del Grupo Prisa despreciando públicamente a la prensa digital. Pues ahí, en medio de este maremagnum se encuentra la Conferencia Episcopal que ha prestado sus antenas a un segmento político muy peligroso y no por lo que piense sino por lo que pretende: dividir y enfrentar a la sociedad desde posiciones cercanas al fanatismo como lo hicieron hace casi setenta años con las consecuencias ya conocidas.
No parece que la COPE vaya a variar su actual orientación. Los últimos acontecimientos, tanto en las intenciones del PSOE gobernante en cuanto a las relaciones entre el estado y la Iglesia; la prometida legislación en torno a cuestiones de corte social a lo que hay que añadir el progresivo despego -encuestas dixit-, de la sociedad hacia cuestiones de índole religiosa hacen que la Iglesia Oficial se encierre cada vez más en sí misma incapaz de no ya de adaptarse a los cambios que ya están aquí sino de atender las necesidades de sus cada vez menos fieles. Las amenazas se derraman sobre la grey desde los púlpitos y el vocinglerío satura las ondas radiofónicas. La COPE echa humo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:56:00 CET

Me gustan polivalentes, como a los entrenadores de fútbol, o sea que no hay problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:56:00 CET

Cuarenta Razones para volver a votar a ZP

1-. Ley de dependencia

2-. Ley de igualdad

3-. Ley contra la violencia de género

4-. Salida de las tropas de Iraq

5-. Matrimonio entre personas del mismo sexo

6-. Un aumento de las partidas destinadas a la lucha contra la pobreza mundial del 106,7%

7-. Un aumento del gasto público destinado a educación desde 2004 del 63,9%

8-. Aumento de las pensiones mínimas entre un 20 y un 25%

9-. Crecimiento económico superior al de la media de la UE, Estados Unidos y Japón

10-. Aprobación de la LOE

11-. Aprobación de la LOU

12-. Un aumento del Gasto Público destinado a I+D+ I desde 2004 del 125%

13-. La tasa de paro más baja desde 1979 (8,3%)

14-. Proceso de normalización para los emigrantes.

15-. La tasa de ocupación más alta de nuestra historia: 20 millones de personas.

16-.Ley del divorcio

17-. Estatuto del trabajador autónomo

18-. Las cuentas públicas más saneadas de nuestra historia

19-. Alianza de civilizaciones

20-. Priorización de las energías renovables

21-. Aumento del 50% desde 2004 en el presupuesto global para becas

21-. Plan Concilia.

22-. Estatuto del cooperante

23-. 40.335 millones de Euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (14, en marzo de 2004)

24-. Reforma de los Estatutos de Autonomía.

25-. Aprobación del carné por puntos (descenso de muertos en la carretera del 128%)

26-. Plan nacional de accesbilidad

27-. Ley de lengua de signos

28-. Plan Avanza

29-. Plan de Fomento de la Lectura.

30-. Ley del suelo

31-. Creación de la sociedad pública de alquiler

32-. Un aumento del gasto público destinado a la seguridad ciudadana desde 2004 del 34,8%

33-. Se han liberado 17 millones de metros cuadrados de suelo público para viviendas protegidas.

34-. 326 kilómetros de vías de alta velocidad en servicio y 869 en construcción

35-. 5% del empleo público para personas discapacitadas

36-. Pensiones a parejas de hecho

37-. Ley de reproducción asistida

38-. Plan de Acción de eficiencia energética

39-. Ley de desarrollo sostenible del medio rural

40-. Programa de extensión de banda ancha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

Yo no me indignaría en absoluto por una propuesta de reducción o supresión del Impupesto sobre el Patrimonio. Expliquémoslo pedestremente: es un impuesto que no sólo se aplica a los que heredan -que por cierto, ya pagan por sucesiones al heredar- sino que penaliza injustamente el ahorro. Si usted se gasta su sueldo en señoras de moral distraída, nadie va a meterse con usted, pero ay del pobre previsor que se dedique a comprar cuatro acciones o un pisito. Más le valdría pateárselo todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

Ups, me equivoqué de blog, el 55 no iba para éste.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 12:59:00 CET

Alcaraz ya está preparando otra manifestación contra Zapatero tras la sentencia.

La AVT deberá pagar 4.000 euros al haber resultado absuelto el grupo “Soziedad Alkoholika”


Ha sido condenada a pagar los costes del proceso

La asociación había denunciado al grupo por hacer apología del terrorismo


La entidad que preside Francisco José Alcaraz destacó que la absolución de este grupo musical vasco les lleva a plantearse "criticar al Gobierno cantando", ya que de esta forma parece que no hay problemas con la Justicia. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) deberá pagar 4.000 euros tras no haber logrado que la Audiencia Nacional condene por apología del terrorismo al grupo musical vasco "Soziedad Alkoholika", autor de canciones como "Explota zerdo", referida a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Fuentes de la AVT explicaron a la agencia Servimedia que el pasado viernes se le notificó que la asociación ha sido condenada en costas tras la decisión de la Audiencia de absolver a "Soziedad Alkoholika" del delito de apología del terrorismo del que les acusaba el colectivo de víctimas.

La entidad que preside Francisco José Alcaraz destacó que la absolución de este grupo musical vasco les lleva a plantearse "criticar al Gobierno cantando", ya que de esta forma parece que no hay problemas con la Justicia.

La AVT hizo estas consideración en referencia al hecho de que Alcaraz esté citado para declarar este domingo en la Audiencia en relación con la querella que contra él presentó el colectivo Abogados Demócratas por Europa (Adade), que acusa al denunciado de injurias al Gobierno.

En concreto, Adade estima que Alcaraz pudo haber cometido este delito al haber realizado durante la última tregua declaraciones como que "Zapatero es el embajador de ETA" o "el presidente está fomentado el chantaje de ETA".


http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2152&Itemid=28

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2007, 13:01:00 CET

56] Escrito por: Tibor - 3 de diciembre de 2007 12:56:00 CET

Cuarenta Razones para volver a votar a ZP

...........................

3-. Ley contra la violencia de género
------------------------
Esta ley, al margen de las estadísticas nada gloriosas, es una aberración jurídica que amenaza, ella solita, con colapsar, más si cabe, el TC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:01:00 CET

¿Tan justo le parece al Sr. Vidal Manzaneres volver a tributar por la renta que ya ha tributado por IRPF o Sucesiones sólo porque, en lugar de gastarse alegremente, se invierta?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

[56] Escrito por: Tibor - 3 de diciembre de 2007 12:56:00 CET

El País de ZP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

Oh, hay otros tributos *aún peores* que el IP o el de sucesiones y donaciones, como la imputación de rentas inmobiliarias,-aprobada, si mal no recuerdo, por el liberal Gobierno del señor Aznar al término de su segunda legislatura- cuya base es la "presunción" de una renta por el sólo hecho de la titularidad de un inmueble. A eso creo que los juristas lo llaman ficción jurídica. Y lo es, pues los inmuebles suelen generar gastos, muchos, y no rentas.

Edgardo, que sabe de esto, como de casi todo, mucho más que yo, podrá ilustrarnos sobre el tema, si se le pasa el mosqueo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

El tal Tibor debe ser uno de los contratados por Pepiño para cantarnos las alabanzas al bobo solemne y traidor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Cojonuo este artículo, tron::
---

Gelman versus Alcaraz

-Rafael Torres-

30/11/07

Las portadas de los periódicos y los noticiarios de televisión reprodujeron anteayer, abundantemente, dos rostros antagónicos, y bajo ellos, latentes, dos almas más disímiles todavía. También las palabras, el discurso, el pensamiento -y no digamos la calidad general- correspondientes a ambas, cerraban el círculo de cuanto material heteróclito es capaz de contener el ser humano. Un rostro, el de Juan Gelman, pertenece a un hombre que de sus heridas, de las suyas y de toda la humanidad doliente, ha sabido extraer los mejores materiales para su excelente poesía, así como también serenidad y conocimiento; la otra cara, la de Francisco José Alcaraz, pertenece a un hombre que de sus heridas ha extraído sólo el material preciso para la destilación permanente del odio, así como también, pues no podía ser de otra manera, compulsión y desabrimiento.

Ambos rostros, los dos hombres, han sido víctimas, en las personas de sus familiares, del terror, pero en tanto que en uno ese terror ha encontrado el sumidero que se lo ha llevado lejos de él, en el otro ha hallado, según parece, un lugar en su corazón. A Gelman le daban el Premio Cervantes, y a Alcaraz una cita en el juzgado por relacionar repetidamente al presidente del gobierno con ETA, pero esa suerte desigual del jueves fue puramente excepcional. Los Gelmanes, pese a la nobleza de su rostro, suelen ir menos premiados por la vida que los Alcaraces, que van ciegos a lomos de un caballo desbocado, y que, encima, son muchísimos más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Vaya vaya, Espasa recomienda los diarios de Samuel Pepys. Recuerdo el coñazo que nos dio hace muchos años en Radio 2, cantidad de domingos, leyéndolos con su vocecita José Luis García del Busto, creo, y de vez en cuando, sólo de vez en cuando, ponía algo de música.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:08:00 CET

(15)

Mas me suena que el viejo chivo dijera eso de que "nunca entenderé dos cosas: el amor de los efebos y la música de ese teutón llamado Wagner".

Veo que hemos estrenado un pepiño's boy. Infeliz, cuando los zetaperos salgan por pìernas de la catástrofe que han organizado a ti no te llevarán con ellos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:09:00 CET

tambien votaré a ZP porque tengo la prostatá jodia y cuando veo en la tele un anuncio desos del gobierno de España me entran unas ganas de mear que no veas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:11:00 CET

Ay, este Torres, mira que escribir "capaz de contener el ser humano", como si el ser humano fuera una perola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

Que sí, que sí, que voy a votar a Zapatero en las próximas generales porque creo que es lo mejor para España y, sobre todo, para las libertades. No insistan, ustedes voten a quien quiera, que yo haré lo propio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

9 de cada 10 españoles se le relaja es esfinter escuchando la voz de Leonor Watling...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

65] Escrito por: Anónimo - 3 de diciembre de 2007 13:06:00 CET

El tal Tibor debe ser uno de los contratados por Pepiño para cantarnos las alabanzas al bobo solemne y traidor
/////7
Claro, hombre, claro. "Zapatero vete con tu abuelo" Lo más celebrado en las manifestaciones convocadas por la AVT y multiapoyadas por el pp.
Zapatero vete con tu abuelo, un slogan que retrata a la carcunda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

[70] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2007 13:11:00 CET

Ay, este Torres, mira que escribir

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 13:20:00 CET

Una manifestación conveniente para los asesinos
3 de Diciembre de 2007 - 10:08:01 - Pío Moa
El gobierno, máximo colaborador político que ha tenido la ETA hasta el presente, un gobierno que sigue inmerso en el "proceso de paz", pisoteando para ello la dignidad de las Cortes y de la justicia, que no ha dado el menor indicio de dar marcha atrás ni de reconocer su fechoría, carece de autoridad moral y política para convocar ahora una manifestación presuntamente contra la ETA. Esta organización no sería nada sin la colaboración que recibe, y la manifestación es, de hecho, pro terrorista, pro ETA. Nada viene mejor a los asesinos que el engaño sistemático de la ciudadanía, una y otra vez traicionada en sus esperanzas.

Nota de prensa de la AVT

"LA AVT CONSIDERA QUE LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA MARTES SÓLO TIENE SENTIDO SI ANTES SE TOMAN MEDIDAS CONCRETAS Y URGENTES


Madrid, 3 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo, ante el anuncio de los grupos parlamentarios por el que han convocado una concentración para mañana martes, considera que hay que pasar a los hechos y concretar medidas concretas y urgentes. No basta, aún siendo imprescindibles, la acción policial y judicial. Por este motivo, la AVT quiere que la voz de las víctimas se tenga en cuenta y expresa lo siguiente:


1º La AVT lleva más de tres años solicitando a todos los grupos parlamentarios que luchen unidos, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia, para derrotar a ETA. El Gobierno debe comprometerse públicamente a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Un Pacto que tuvo a la banda terrorista contra las cuerdas.


2º Para que la concentración de mañana martes tenga sentido es indispensable revocar antes la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA. Una resolución que el Ejecutivo ha incumplido repetidas veces porque ha negociado con los asesinos sin que estos hayan abandonado las armas. El Congreso de los Diputados debe revocar dicha resolución hoy o mañana en sesión extraordinaria.


3º También es necesario que se vuelva a aplicar la Ley de Partidos. La AVT recuerda la posición de José Luis Rodríguez Zapatero tras el atentado mortal de agosto de 2002 frente al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, en el que ETA asesinó a la niña Silvia Martínez Santiago y a Cecilio Gallego Alaminos. Entonces, Rodríguez Zapatero no dudó en la necesidad de ilegalizar al brazo político de ETA, Batasuna. La AVT pide al presidente del Gobierno que sea coherente y, hoy mismo, inste a la Fiscalía General del Estado a que ilegalice y disuelva a ANV y el PCTV. Ninguno de estos dos partidos políticos, presentes en las instituciones, ha condenado el atentado mortal del sábado.


4º La AVT cree que la solidaridad, el apoyo y el respeto hacia las víctimas del terrorismo, hacia Raúl Centeno Pallón y Fernando Trapero Blázquez, tienen que estar acompañados por una acción contundente contra los asesinos de ETA y su entorno.


5º Es triste y muy preocupante que en las concentraciones convocadas ayer en solidaridad con los Guardias Civiles y sus familias no asistiera ningún miembro del Gobierno y, en cambio, si estuvieran presentes dirigentes del Partido Popular.


6º Por último, la AVT se pregunta dónde estaban el sábado 24 de noviembre los partidos políticos que no asistieron a la multitudinaria manifestación y que han convocado la concentración de mañana. El lema de la última manifestación convocada por la AVT, “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”, coincide con el lema de la convocatoria de mañana martes.


Lo que está claro es que, mientras no se tomen las medidas mencionadas antes, los objetivos de ambas convocatorias son muy distintos. La AVT pidió y pide utilizar todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho para derrotar a ETA y el Gobierno quiere seguir dando esperanzas a la banda terroristas y engañar a los españoles."

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

Mismo blog, señoras y caballeros:

¿Y si Rajoy ganase por mayoría absoluta?

Aznar logró su mayoría absoluta no con una campaña de bajo perfil, sino de alto perfil, que ocupaba el terreno y desanimaba al adversario. Luego cedió a los “chapapotes” que le montaron, y sobre todo fue incapaz de explicar su apoyo político al derrocamiento de Sadam. En la campaña electoral de 2004, Rajoy, con clara traición a Aznar, se apartó de los logros de éste para presentarse con un montón de promesas vacuas, como si saliera de la oposición. Viendo los hechos, cada vez me convence menos su imagen de seriedad y decencia. El líder ya entonces futurista aprovechaba los votos logrados antes por el PP y solo aspiraba a conservar parte de ellos, suficientes para ganar en una pobrísima y decepcionante campaña de “bajo perfil”, pese a las exhortaciones de Aznar a una política más audaz para tratar de ampliar la anterior mayoría. En esas condiciones, el PSOE se rehízo y ya antes de la matanza del 11-m estaba en empate técnico, solo ligeramente por debajo del PP. De hecho la actual cúpula del PP tiene una “sensibilidad” de sociólogos oportunistas, que ven el partido como una agencia de colocaciones políticas, actitud muy distinta de la de las bases, al menos de una gran parte de las bases cuya representatividad usurpa por manejos burocráticos y explotando el miedo a Zapo.

Por ahora, las encuestas siguen dando mayoría al PSOE, lo cual no es de extrañar con semejante oposición --o falta de ella--, y a pese a las devastaciones del gobierno sobre el entramado constitucional y las bases de la convivencia social en España. Sin embargo los golpes de la ETA y los disparates y chapuzas perpetrados últimamente en cadena por el PSOE -- mucho menos graves que sus fechorías anteriores, pero más evidentes para el ciudadano común--, pueden llegar a desanimar a los seguidores socialistas en grado tal que el futurista no solo gane, sino que obtenga la mayoría absoluta. Estamos todavía lejos de las elecciones, en una situación volátil, y puede pasar cualquier cosa.

Con una mayoría absoluta los votantes y bases del PP se harían la ilusión de que su partido iba por fin a corregir los desmanes del actual gobierno. Creo que errarían: el bajo perfil no es solo una táctica para ganar el poder, táctica que muchos atribuyen a “complejos”. Ningún complejo, en mi opinión. Responde a la concepción real de la cúpula del PP, muy poco alejada de la del PSOE. Me parece harto improbable que esa derecha con eventual mayoría absoluta fuese a corregir los estatutos balcanizantes, cuando ella misma los ha extendido; o, por lo mismo, a reformase la Constitución en la necesaria profundidad, o a aborar con energía la reforma de la enseñanza y el freno a los abusos separatistas en ese terreno, o a asegurar la independencia judicial; incluso suena duro de creer que eliminase el “matrimonio” homosexual o la ley de memoria histórica…

Además concitaría contra él la alianza tumultuosa de socialistas, separatistas y terroristas, a la que difícilmente resistiría cuando el equipo de Aznar, mucho más resuelto, claudicó en buena medida . Recobrar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo sería lo ideal, pero hemos de recordar que este nunca funcionó, porque el PSOE lo estuvo traicionando casi desde el principio. Cuesta trabajo imaginar una segunda edición mejor.

*** Quizá hayan reparado ustedes en la “información” dada por el portavoz del GAL y la corrupción sobre el asesinato de los guardias civiles: no habría sido un atentado, sino un acto fortuito, un nuevo “trágico accidente”: si unos y otros no se hubieran encontrado y reconocido y no hubiera mediado una discusión, nada habría pasado. Explicación en extremo sospechosa, como de quien creía que la banda no tenía intención de asesinar, de no haber intervenido un incidente inesperado… ¿Y por qué había de creer tal cosa Rubalcaba? Es muy probable que los negocios entre el gobierno y la ETA continúen, aunque en situación inestable, como revela la autorización concedida por un Parlamento indecente a los negociantes, y llama la atención que en los meses anteriores los pistoleros solo hayan realizado acciones menores o frustradas. Y la información, al parecer falsa, sobre esos contactos tiene el aire de haber sido suministrada por el gobierno como "vacuna" para encubrir contactos reales. El gobierno tiene una baza de peso en sus cambalaches con los asesinos: a éstos les conviene que gane las elecciones el PSOE… aunque los etarras también podrían pensar que cuanto peor, mejor.

*** "Bermejo dice que "no tenemos bastantes" indicios para ilegalizar ANV y PCTV". Es decir, sigue el "proceso de paz", vuelto a aprobar por un Congreso mafioso: sigue la colaboración política --por lo menos-- con los asesinos. Solo se engaña quien quiere o quien está en la pomada.

-----------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 13:23:00 CET

Y, en fin, mismo blog nuevamente:

“Cuando nos fueron concedidas por la Santa Sede las Islas y Tierra Firme del mar Océano, descubiertas y por descubrir (…) nuestra principal intención fue procurar inducir y traer a los pueblos de allá y convertirlos a nuestra santa fe católica, y enviar a las dichas islas y tierra firme prelados, y religiosos y clérigos y otras personas doctas y temerosas de Dios, para instruir a los vecinos y moradores de ellas en la fe católica, y enseñarles y adoctrinarles en las buenas costumbrte, y poner en ello la diligencia debida (…) Por tanto suplico al rey mi señor, muy afectuosamente, y encargo y mando a la princesa Juana, mi hija, y al príncipe Felipe, su marido, que así lo hagan y cumplan, y que este sea su fin principal y que en ello pongan mucha diligencia, y que no consientan ni den lugar a que los indios, vecinos y moradores de las dichas Indias y Tierra Firme, ganadas y por ganar, reciban agravio alguno ni en su persona ni en sus bienes, sino que manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, lo remedien” (Testamento de Isabel la Católica)

“Hay que decir que este celo por la dignidad de las poblaciones indígenas es un rasgo exclusivo del imperio español. No lo vamos a encontrar en ninguna otra potencia de la época, porque tampoco lo encontraremos ni siquiera varios siglos después, cuando comience la gran era colonial, ni en la América anglosajona ni en el África bajo dominio europeo. Y por supuesto que en nuestra América habría abusos y excesos, pero, precisamente, pudieron ser denunciados como tales –cosa que no ocurrió en ningún otro imperio colonial—porque existían leyes que protegían a los indios. No fue solo la voluntad de Isabel la Católica, sino que todas las ordenanzas posteriores van a insistir en ese punto una y otra vez (…) Esta línea de pensamiento alcanzará su expresión más profunda en la Controversia de Valladolid, hacia 1550: fue el año en que los españoles inventaron los derechos humanos. Pero de eso ya hablaremos.

“Dejamos, pues, a los colonos camino de las Indias. ¿Quiénes eran? ¿Cuántos eran? Eran muy pocos: ya hemos visto que España afrontaba aquello sin un exceso de población que lo facilitara. Sabemos que en el segundo viaje de Colón irían unas 1.500 personas. Por las listas de pasajeros de la Casa de Contratación de Sevilla y del Consejo de Indias, sabemos también que entre 1509 y 1529 –veinte años—marchan allá 3.902 personas. Más tarde, entre 1533 y 1539, cuando la conquista de orienta hacia el hemisferio sur –Perú, Bolivia, Argentina—salen 8.000 españoles. Muy pocos”.

(José Javier Esparza, La gesta española, prólogo de Cristina López Schlichting)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:24:00 CET

Modestamente, como "poeta en la calle", he pulsado a la sociedad española de hoy, y creo que la gente es más feliz ahora que hace cuatro años. Por ejemplo, el terrorismo, pese a las violentas sacudidas que nos mete de vez en cuando, como el otro día, creo que es percibido por la gente como un mal menos acuciante que en otros tiempos, en otros años. Así, el terrorismo etarra o el terrorismo islamista, preocupan ahora al español de a pie con menos intensidad que en otros años, y ello en buena medida se debe a la eficacísima política antiterrorista del bueno Gobierno que nos gobierna.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 13:26:00 CET

Adrede, es indudable que las mazorcas en retroalimentación tienen efectos alucinógenos, y si ya empiezas por la mañana son peor que un montón de porros, y te llevan a escribir muchas más tonterías de lo ya habitual en ti, muchacho, recuerda lo del sabio griego, "nada en exceso"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 13:27:00 CET

Por supuesto, el Tibor es uno de los contratados por Pepiño el corruto, contratados entre otra gente tan corruta como él

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

[80]
Mire, si fueran contratados... uno lo entendería, hay que comer y tal.

¡Pero es que son voluntarios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

sarónico, ¿tú no eres más feliz ahora que hace cuatro años?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

Sin ánimo de disfrazar los muchos errores en política antiterrorista de este Gobierno, pero, ¿no hay otro camino que la gresca que está montando gente muy alterada en los actos oficiales?, ¿está tan mal la cosa como para no respetar siquiera el minuto de silencio?

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de diciembre de 2007, 13:32:00 CET

supongo que el terstch que bajo ese nombre reconoce lo inapropiado de referirse a la reina y la princesa cómo "las mujeres de " no es el original ya que es de lo más apropiado referirse a esas ilustres Sra. Ortiz y Sra. Coburg (creo que es este su apellido) de tal manera al igual que en efecto sonsoles espinosa no es más (en cuanto a su proyección pública se refiere) que "la mujer de".

¿qué interés público merecerían en caso de que no fuesen "las mujeres de"?

esto está lleno ya de becarios de ferraz ganando la batalla del cyberespacio...¡qué peste a socialista a tiempo parcial que echa este nickjournal ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:33:00 CET

Creo que uno de los mayores logros del Gobierno de Zapatero ha sido la distensión social que, dejando aparte a los grupúsculos de extrema derecha que siempre dan la nota energúmena y maleducada, se aprecia hoy en España.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de diciembre de 2007, 13:39:00 CET

Tibor dijo...
Cuarenta Razones para volver a votar a ZP

----------------------

alí babá y las 40 razones...le voy a dar una para no votarle:

¡traición a la nación!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:40:00 CET

Por qué denunciar a Pío Moa


Hugo Martinez Abarca

tercerainformacion.es


“Pregunta: ´Sr. Moa: ¿Qué opinión le merece el Gobierno actual de España?’ Respuesta: Recuerda a los peores de la república.’” Si el lector tiene en cuenta que la respuesta la realiza una persona para la cual el golpe de Estado de 1936 era legítimo, tiene motivos para inquietarse: si el aquel golpe era legítimo, ¿no lo sería uno ahora contra un gobierno que ‘recuerda a los peores de la república’?


Para quien escribe el Zodiaco en una revista, la posición que efectivamente ocupen las estrellas es perfectamente secundaria: bien puede inventársela pues lo importante es decir una serie de frases estándar que ocupen una paginita. Del mismo modo trata Moa la Historia: los datos reales y las investigaciones de los historiadores son prescindibles e incluso ciertamente molestos. El objetivo es, por un lado, hacer caja, y por otro ofrecer un material propagandístico que sirva de arquitectura teórica para los sectores más extremos de la derecha nacionalista española. Así, al principio de la presente legislatura Luis Pío Moa explicaba la Guerra Civil como fruto de un golpe de Estado perpetrado por la confluencia de socialistas, comunistas y ERC (Companys) en 1934. Recordaba el esquema, qué casualidad, al tripartito catalán (PSC-IC-ERC) y a un gobierno central del PSOE apoyado generalmente por IU y ERC: el golpe de Estado contemporáneo con los mismos actores que aquél consistiría en el nuevo Estatuto de Autonomía catalán. No faltó quien entendió el mensaje de Moa: en 2006 el teniente general Mena, Tejero y el capitán Roberto González Calderón amenazaron con la actuación del Ejército si se aprobaba tal Estatuto.

El falseamiento de la realidad histórica del que tan bien vive Pío Moa ha sido suficientemente rebatido por académicos como Moradiellos, Espinosa y Reig Tapia. Por peligroso que sea para la convivencia democrática un personaje que disfraza de Historia lo que no es más que una apología del golpismo, podemos entender como positivo que la libertad de expresión ampare el derecho a mentir sobre tan graves asuntos. En otros países personajes similares reciben un trato mucho más severo: David Irving, por ejemplo, fue condenado en Austria por negar el Holocausto a tres años de prisión. Aquí, en cambio, el derecho a la mentira y a la manipulación de nuestra derecha y, en concreto, de sus caras más extremas (la de Moa, por ejemplo) está salvaguardado. Está bien que así sea para quienes somos partidarios de la más amplia libertad de expresión, incluso para quienes defienden a los violentos, como es el caso de quienes defienden la dictadura franquista.

Lo que ha motivado la denuncia interpuesta contra Pío Moa, y a la que ya se han sumado más de medio centenar de ciudadanos y ciudadanas, son unas declaraciones que no son una expresión de sus aberrantes opiniones, que son libres, sino un ultraje dirigido a quienes defienden una memoria histórica democrática y también una agresión al honor de quienes fueron asesinados por la dictadura de Franco y, por tanto, a sus familiares.

Recogió Público el pasado 31 de octubre las siguientes declaraciones de Moa hechas en la promoción de su último panfleto: “aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales” . La injuria es concreta: cada uno de los ciudadanos que defienden la Ley de Memoria Histórica (por no hablar de quienes la critiquen por ser demasiado timorata) se identifican, según Moa, con criminales. Moa tiene perfecto derecho a discrepar con la contundencia de que sea capaz de esta o de cualquier otra ley, pero no lo tiene a identificar con criminales a otros ciudadanos. Del mismo modo no lo tenemos nosotros a llamarle criminal a él salvo acaso por los episodios concretos de su biografía que pudieran justificar tan grave acusación.

También se recogía en el mismo artículo de Público el siguiente comentario: “Aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa.(…) A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas” . La amnistía que se decretó al principio de la Transición para que no fuesen juzgados los crímenes franquistas no puede implicar bajo ningún punto de vista la anulación de la dignidad de sus víctimas. De las decenas de personas que han mostrado su voluntad de querellarse contra Moa por estas declaraciones, varias eran nietos de fusilados, de torturados, de víctimas de la dictadura. ‘Ha llegado a insultar directamente a mi abuelo, un aviador republicano; condenado por “rebelión”, secuestrado y torturado más tarde por los falangistas’, escribía una de las personas que quería adherirse a la denuncia; contaba otro cómo habían inaugurado la tumba de su abuelo el pasado 14 de abril, tras haber pasado 70 años en una fosa común con otras 400 víctimas del terrorismo franquista separadas en dos zonas: una para quienes habían aceptado confesar sus pecados antes de ser fusilados y otra separada con quienes habían renunciado a esa atención religiosa.

Imagine el lector que las frases proferidas por Moa para la promoción de su libro se hubieran dirigido no a las víctimas del terror franquista sino de cualquier otro terror asesino. Esas palabras no hubieran gozado siquiera de cinco minutos de impunidad. Sólo cuando las víctimas del franquismo gocen del mismo recuerdo emotivo y democrático que cualquier otro asesinado por sus ideas, por su militancia política, por su orientación sexual… sólo entonces habremos superado la herencia de la dictadura franquista.

Es posible que Moa tenga derecho a forrarse firmando como autor de las mentiras que propagan sus libros. No es ése el asunto de la denuncia presentada: el objeto de ésta es el derecho que tiene la ciudadanía a no ser agredida por las ideas que tengamos. Es un derecho que no pudieron ejercer nuestros abuelos y que debería estar a nuestro alcance hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:41:00 CET

votaré a ZP porque cuando oigo cosas como ansia infinita, campeones nacionales, optimismo antropologico, etc, sufro erecciones, y claro está, uno tiene cierta edad y no está el horno para bollos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:44:00 CET

[85] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2007 13:33:00 CET
Deléitanos con tu canto, oh Adrede, el del distensionado esfínter.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

Pues como cunda el ejemplo!
.......
La senadora socialista por Barcelona Mercedes Aroz ha comunicado su retirada de la política al finalizar la legislatura por discrepancias con la dirección del PSOE

En declaraciones a Europa Press, Aroz explicó que ha comunicado su decisión al PSC, partido en el que seguirá militando. Aun así, dejará su escaño, que ocupa con el mayor número de votos de la historia del Senado (1.602.225 en la última legislatura, el 53,67%).

CONVERSION AL CRISTIANISMO

Aroz --que fue cofundadora del PSC-- anunció su "conversión" al cristianismo, tras varias décadas de ideología marxista, en un proceso de transformación personal que ha durado "varios años" y que ha culminado en su "plena integración como miembro de la Iglesia Católica".

"Mi actual compromiso cristiano me ha llevado a discrepar con determinadas leyes del Gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en conciencia no he podido apoyar. En consecuencia se imponía la decisión que he tomado", afirmó.

"He querido hacer pública mi conversión para subrayar la convicción de la Iglesia Católica de que el cristianismo tiene mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, porque hay algo más que la razón y la ciencia. A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida", indicó.

Según Aroz, "la libertad religiosa reclama el respeto y un reconocimiento positivo del hecho religioso, frente a un intento de imponer el laicismo" por parte del Estado, a la vez que reclama a éste que ponga las bases para facilitar "la educación religiosa en la escuela".

Aroz pone fin así a una larga etapa de militancia activa a lo largo de 32 años en el partido socialista, en el que ha ejercido numerosas responsabilidades orgánicas y públicas, entre ellas y durante 21 años, la de diputada y senadora en el Parlamento español.

La aún senadora fue cofundadora del PSC en el año 1978, desde la Federación Catalana del PSOE y como miembro de la comisión que elaboró las bases de la unidad de los tres partidos socialistas catalanes existentes en aquel momento: PSOE, PSC (C) y PSC (R).

Se afilió al PSOE en 1976, proveniente de la Liga Comunista Revolucionaria, y en el PSC formó parte de su dirección política durante 18 años, así como del Comité Federal del PSOE. En 1986 fue elegida diputada por Barcelona a las Cortes.

Diputada en el Congreso durante cuatro legislaturas, fue portavoz de Economía del Grupo Socialista, y adjunta a la Secretaría General en la Dirección presidida por Felipe González y Joaquín Almunia como portavoz, y posteriormente como presidente.

Senadora electa por Barcelona en las dos últimas legislaturas por la coalición Entesa Catalana de Progrés (PSC, ERC, ICV-EUiA), obtuvo 1.602.225 votos en la última legislatura, el 53,67%. En la actualidad es la portavoz de Economía y Presupuestos de su grupo parlamentario.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071129/tpl-la-senadora-socialista-mercedes-aroz-679ba16_1.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

(0) Su entrada me ha parecido amena e interesante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 13:53:00 CET

Me sorprende la señora Mercedes Arroz. Ninguno de los escándalos de la época felipista la llevó a replantearse, conforme a sus convicciones y valores cristianos, su militancia en el PSOE. Ahora, en cambio, cuando lidera el PSOE y España un ángel rubio de alma purísima, dice la señora Arroz que deja la primera línea política por la colisión con sus convicciones y valores cristianos de algunas medidas adoptadas por el Gobierno, como la ley reguladora del matrimonio entre personas del mismo sexo. Interesante. No menos interesante que su analfabetismo, al escribir "discrepar con" en vez de "discrepar de".

Yo, como socialista, me alegro de la decisión tomada por la señora Arroz.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 13:55:00 CET

cuando lidera el PSOE y España un ángel rubio de alma purísima

Será broma¿ verdad Adrede? Solo nos faltaría ya que el presidente se nos tiñera el pelo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2007, 13:56:00 CET

Uno que principia a tener miedo:

(LD): Zapatero no estará en la concentración "de la unidad" de este martes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:00:00 CET

Perdona, Neguie, pero Zapatero es rubio. Otra cosa es que, con el paso de los años y de las preocupaciones, se le haya oscurecido un poco la color del cabello -nos pasa a todos los rubios-, hasta tornársele colo oro antiguo, pero la raíz de su pelo es rubia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:00:00 CET

[94] creo que tiene una reunión con Nambaryn Enkhbayar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:01:00 CET

Perdona, Neguie, pero Zapatero es rubio. Otra cosa es que, con el paso de los años y de las preocupaciones, se le haya oscurecido un poco la color del cabello -nos pasa a todos los rubios-, hasta tornársele color oro antiguo, pero la raíz de su pelo es rubia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:01:00 CET

80] Escrito por: sarónico — 3 de diciembre de 2007 13:27:00 CET

Por supuesto, el Tibor es uno de los contratados por Pepiño el corruto, contratados entre otra gente tan corruta como él
//////
El culómano sarónico también conocido como el chico de las seis y media hoy ha decidido entrar con la dentadura alternativa. Debe ser jodido mantener tantas jetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:02:00 CET

[92] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2007 13:53:00 CET

Me sorprende la señora Mercedes Arroz.
---------------------

No, bujarrón granaíno: Esta Sra. se llama Mercedes Aroz.

Arroz es lo que tú esperas que te arrojen el dia de tu boda con tu novio, como deseo de fertilidad.

Vigila tus lapsus porque te estás retratando.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de diciembre de 2007, 14:06:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:08:00 CET

Al final el hideputa de Fernando Torres va a resultar que nos estaba engañando a todos y no va a ser tan malisimo como parecia en el Patetico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

Dios mio, los frutos del manual del voluntario ciberprogresista empiezan a asomar en esta santa casa...

 

Escrito por: Blogger null - 3 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

[13] Escrito por: mark gardner — 3 de diciembre de 2007 10:06:00 CET
Pangloss, sepa usted que al hacer clic sobre la fotografía el navegador se me bloquea y luego, sin avisar, se me cierra. Vamos, que no admite ampliación de la imagen.


***************

[17] Escrito por: El Crítico Constante —— 3 de diciembre de 2007 10:14:00 CET

Pangloss: la foto es muy buena, tiene una dosis de mala leche importante. Observar la gestualidad de uno y otro es muy instructivo.



*************************************




[13]Mark,

Ya se puede "descargar" la foto ampliada de "la fashionaria hatseputizada" con "el adolescente" del 29/12/2006. La he colgado directamente al comienzo de la entrada.
Y digo descargar, porque hoy mi blog no me deja cargar fotos como vínculos url. Supongo que será cosa de blogger.


* - * - * - *


[17]Estimado Crítico Constante,

Con "su permiso" he puesto como pie de foto su acertado(como siempre) comentario [17]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

97] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2007 14:01:00 CET

Perdona, Neguie, pero Zapatero es rubio. Otra cosa es que, con el paso de los años y de las preocupaciones, se le haya oscurecido un poco la color del cabello -nos pasa a todos los rubios-, hasta tornársele color oro antiguo, pero la raíz de su pelo es rubia
----------
hasta en eso es especial el pollo pera. A otros, entre los que me cuento, nos salen canas.
¿ sabes que Mercedes Aroz es la senadora mas votada de la historía de la democracia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

Gongren, ya le he contestado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:12:00 CET

Fue todo fortuito. Algo así podía haber pasado igual en Melbourne, de hecho pasa mucho. Unos iban a una a boda y los otros volvían de un seminario sobre la paz. La pena es que las pistolas estaban al revés, los primeros no llevaban y los segundos, sí. Mala suerte, dichosos accidentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:14:00 CET

Los que hemos sido bellos infantes rubios lo sabemos: el día que descubrimos que el rubio empieza a tornarse castaño; que el sol de nuestra cabeza clarea ya menos y se deja hurtar su luz por jirones de sombra; que la mediocridad castaña/negra pugna por aflorar en la blancura rubia de nuestra melena, ah, ese día, ese odioso día, cómo se ensombrecen nuestro corazón y nuestra mirada frente al espejo. De nada vale que, guerrilleros de lo rubio, vikingos de nuestro pelo, intentemos desbrozar de negro lo rubio con un peine modesto. Una batalla perdida contra el tiempo. Y un disgusto que se ahorran los mediocres castaños/oscuros.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:17:00 CET

Por cierto, Adrede, Francesillo, está muy bien el último libro de Jiménez Losantos; hay una fotografía de un joven Umbral cuando presentó "Lo que queda de España", y su artículo al respecto, claro.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de diciembre de 2007, 14:20:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

[109] Escrito por: Reinhard - 3 de diciembre de 2007 14:17:00 CET

Por cierto, Adrede, Francesillo, está muy bien el último libro de Jiménez Losantos; hay una fotografía de un joven Umbral cuando presentó "Lo que queda de España", y su artículo al respecto, claro.

--------

Quizá por ese detalle, me lo compre. Si en el libro aparecen una foto del joven Umbral y un artículo del joven Umbral, el libro ha de ser maravilloso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:26:00 CET

Cómo ha ido a menos, estéticamente, EL PAÍS. Antes, finales de los setenta, te encontrabas una foto espectacular de Umbral vestido de Pierre Cardin y resguardado del frío y de los barojianos por una hermosa bufanda roja. Ahora, este sábado pasado mismamente, te encuentras una foto gigantesca de Pérez-Reverte, con su pinta de legionario egabrense. En fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:46:00 CET

Vean el vídeo sobre los incidentes acaecidos mientras duraba el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, que ahora mismo ofrece la página de ElMundo.es

Es un vídeo muy bueno; e ilustrativo.

Destaca, en mi opinión, la pinta bajuna y decrépita del facherío increpante en general, y la voz aguardentosa y aflautada -voz aguardentosa filtrada por una flauta- de uno de los increpantes en particular.

Qué divertida es la carcundia, ay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 14:53:00 CET

El vídeo, ya digo, ilustra claramente qué clase de gentuza da sustento a la Derechona española. Así, por ejemplo, hay un mierdecilla que increpa a Zerolo: "Además de lo que eres, eres un cobarde." La templanza de Zerolo, frente al fachilla gritón, es de admirar.

La Derechona, en fin, que ya no vale ni para ser retratada por Solana. Yo creo que haríamos bien en instalarla en Perejil, con las cabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:00:00 CET

113] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2007 14:46:00 CET

Vean el vídeo sobre los incidentes acaecidos mientras duraba el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, que ahora mismo ofrece la página de ElMundo.es

Es un vídeo muy bueno; e ilustrativo.

Destaca, en mi opinión, la pinta bajuna y decrépita del facherío increpante en general, y la voz aguardentosa y aflautada -voz aguardentosa filtrada por una flauta- de uno de los increpantes en particular.

Qué divertida es la carcundia, ay.
---------------
Puedo asegurarte que a muchos de esos "carcas" les mataron los en el Pais Vasco. Llevas el mismo camino que fede.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de diciembre de 2007, 15:01:00 CET

Bien por Jacobiano y su defensa del IPCC sin complejos.

Aunque ha salido hace unos días, apenas se ha comentado en los medios ni aquí. así que os pongo el siempre interesante informe de la ONU sobre el Indice de Deasarrollo Humano

A destacar:

El análisis sobre el cambio climático.

Espectacular subida de España.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 15:11:00 CET

Me parece muy bien que llamaran maricón a Zerolo, porque para él es un motivo de orgullo, vamos, un piropo, aunque sería mejor que le llamaran "gay", mucho más anglomorfo y modelno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:11:00 CET

[115] Escrito por: Anónimo - 3 de diciembre de 2007 15:00:00 CET

113] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2007 14:46:00 CET

Vean el vídeo sobre los incidentes acaecidos mientras duraba el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, que ahora mismo ofrece la página de ElMundo.es

Es un vídeo muy bueno; e ilustrativo.

Destaca, en mi opinión, la pinta bajuna y decrépita del facherío increpante en general, y la voz aguardentosa y aflautada -voz aguardentosa filtrada por una flauta- de uno de los increpantes en particular.

Qué divertida es la carcundia, ay.
---------------
Puedo asegurarte que a muchos de esos "carcas" les mataron los hijos en el Pais Vasco. Llevas el mismo camino que Fedeguico

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 15:12:00 CET

Por supuesto Zerolo, como tipo modelno que es, siempre habrá estado al lado de su gobierno, al lado de la ETA, quiero decir, hundiendo la Constitución para dar gusto a los pistoleros, aunque, mala suerte, parece que los pistoleros piden más, y más, y más, y mucho más...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 15:13:00 CET

Si llamaran a Adrede "mazorquero enmantequillado", ¿lo tomaría como un insulto de extrema derecha o como un halago?, seguro que como un halago, ya está en marcha el día del orgullo mazorcas, patrocinado por Gallardón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 15:20:00 CET

Blog de Moa:

El gobierno está con los terroristas, no con las víctimas
3 de Diciembre de 2007 - 10:08:01 - Pío Moa
El gobierno, máximo colaborador político que ha tenido la ETA hasta el presente, un gobierno que sigue inmerso en el "proceso de paz", pisoteando para ello la dignidad de las Cortes y de la justicia, que no ha dado el menor indicio de dar marcha atrás ni de reconocer su fechoría, carece de autoridad moral y política para convocar ahora una manifestación presuntamente contra la ETA. Esta organización no sería nada sin la colaboración que recibe, y la manifestación es, de hecho, pro terrorista, pro ETA. Nada viene mejor a los asesinos que el engaño sistemático de la ciudadanía, una y otra vez traicionada en sus esperanzas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:23:00 CET

Yo creo, sinceramente, que, personalismos aparte, un señor que grita a Zerolo, en una concentración que había de ser silenciosa, "Zerolo, maricón, nos insultas con tu presencia", es un señor que no nos ha de merecer ningún respeto, en tanto que fascista abyecto, a los demócratas.

Vuelvo a expresar aquí mi admiración por la templanza de Zerolo y mi repulsa por los solanescos increpantes del fascismo español

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:26:00 CET

Decir que el Gobierno, al que hemos dado nuestro apoyo más de once millones de españoles, colabora con la ETA, es, aparte de un insulto a quienes hemos votado a Zapatero, una calumnia, pues a mí me han enseñado que la colaboración con banda armada está tipificada penalmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:28:00 CET

Antonio Robles, ciutadano ejemplar, un lince, dando clases de civismo.

www.e-noticies.com/opinions/segons-ciutadans-s%F3c-com-un-pederasta-32291.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:40:00 CET

[122] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2007 15:23:00 CET

Yo creo, sinceramente, que, personalismos aparte, un señor que grita a Zerolo, en una concentración que había de ser silenciosa, "Zerolo, maricón, nos insultas con tu presencia", es un señor que no nos ha de merecer ningún respeto, en tanto que fascista abyecto, a los demócratas.

Vuelvo a expresar aquí mi admiración por la templanza de Zerolo y mi repulsa por los solanescos increpantes del fascismo español

-----------

Cómo disfrutras demostrando lo cantinflas que eres.

Impresentable, que tenemos memoria, y nos recordamos de De Juana Chaos este verano de vacaciones, por consentimiento de Zapatero, y hasta follando y peseando con su novia por Bilbao.

Asco das. Escudarte en los cuatro tontos manipulados por los agitadores de Moncloa.

Que nos conocemos los viejos trucos, so tontorrón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:41:00 CET

A los cascajos que han gritado contra el Gobierno y han insultado a Zerolo qué bien les hubieran venido unas clasecitas de Educación para la Ciudadanía en vez de la Formación del Espíritu Nacional...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

Tú, anónimo, memoria tienes menos que entendimiento, pues tu post revela que has olvidado las reglas ortográficas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

[123] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2007 15:26:00 CET

Decir que el Gobierno, al que hemos dado nuestro apoyo más de once millones de españoles, colabora con la ETA, es, aparte de un insulto a quienes hemos votado a Zapatero, una calumnia, pues a mí me han enseñado que la colaboración con banda armada está tipificada penalmente.

--------
No estoy capacitado para evaluar su manera de expresarse o escribir, pero su razonamiento denota que de lógica sabe usted poco.

Del que a usted le hayan dicho que la colaboración con banda armada está tipificada como delito no se sigue que el que lo diga del PSOE le está insultando, y menos aún a sus votantes. Se seguirá de otra cosa. De que fuera mentira, por ejemplo, o de que los votantes supieran exactamente lo que hacen sus votados.

Pero no nos sorprende, y ya estamos acostumbrados al modo de razonar de "los jóvenes socialdemócratas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:48:00 CET

No está mal Persépolis. Solo le sobra lo bien parados que quedan los comunistas.Aunque sean persas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 15:56:00 CET

Se habrán fijado ustedes en los mohínes infantiles del grotesco loquillo Zapo al ver cómo sus amigos le están jodiendo su política...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 15:58:00 CET

“Aznar logró su mayoría absoluta no con una campaña de bajo perfil, sino de alto perfil (...) Luego cedió a los “chapapotes” que le montaron, y sobre todo fue incapaz de explicar su apoyo político al derrocamiento de Sadam...)

..........

¡Vaya manera de contar la historia!

¡AsÍ que los “chapapotes” que le montaron!

Debe referirse, sin duda, a la impecable forma en que gestionó el desastre ecológico del Prestige.

A la intachable gestión del accidente mortal del Yakolev, incluidos enterramientos equivocados -sin dimisión-.

A la irreprochable gestión del mayor atentado terrorista en la historia de Europa, incluyendo manipulación -en tiempo real-, de medios de comunicación, embajadas y la misma ONU.

Y ahora, a la “guerra contra el terrorismo” (invasión de Irak), la llamamos “derrocamiento de Sadam”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 15:58:00 CET

"Decir que el Gobierno, al que hemos dado nuestro apoyo más de once millones de españoles, colabora con la ETA, es, aparte de un insulto a quienes hemos votado a Zapatero, una calumnia, pues a mí me han enseñado que la colaboración con banda armada está tipificada penalmente"

Pues ya ves, no es ningún insulto ni ninguna calumnia, sino la puñetera realidad, y es de esperar que la banda de Zapo termine en la cárcel, como terminaron muchos de la banda de Felipe González, eso es lo que pasaría en cualquier democracia normal.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 15:59:00 CET

"los cascajos que han gritado contra el Gobierno y han insultado a Zerolo qué bien les hubieran venido unas clasecitas de Educación para la Ciudadanía en vez de la Formación del Espíritu Nacional"

Por supuesto, le habría venido muy bien, se habrían vuelto todos tan maricones como el mismo Adrede, incluso mazorqueros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 16:02:00 CET

¿Recuerdan ustedes los chapapotes, con asaltos a las sedes del PP, a supermercados, destrozos en las calles, insultos de "asesino" a Aznar, todo bajo las banderas del gulag y las estúpidas de la república (además de inconstitucionales)?, pues eso, recuerden, recuerden, ya entonces se le veían las trazas a esta chusma.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 16:05:00 CET

Zapo, el protector de De Juan Chaos... la pura realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 16:06:00 CET

[117] Escrito por: sarónico

De hecho si en lugar de decirle !Zerolo, maricón! hubieran dicho ¡Zerolo, gay! él hubiera respondido ¡A mucha honra!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 16:06:00 CET

"Ahora, en cambio, cuando lidera el PSOE y España un ángel rubio de alma purísima"

Adrede, ¿es que ese ángel rubio de alma purísima te ha dado por el culo?, me atrevo a dudarlo, porque tú siempre preferiste las mazorcas, pero en fin, será una de esas que llaman sublimaciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

"sarónico, ¿tú no eres más feliz ahora que hace cuatro años?"

Mucho menos, Adrede, mucho menos, ahora solo son felices los maricones, los mazorqueros, los terroristas, los pepiños corrutos, las bolleras, los cacos de toda especie, los separatistas... admito que sois muchos, pero dudo que la mayoría, en todo caso yo no estoy con vosotros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 16:14:00 CET

[139] Escrito por: sarónico — 3 de diciembre de 2007 16:11:00 CET

"sarónico, ¿tú no eres más feliz ahora que hace cuatro años?"

Mucho menos, Adrede, mucho menos, ahora solo son felices los maricones, los mazorqueros, los terroristas, los pepiños corrutos, las bolleras, los cacos de toda especie, los separatistas... admito que sois muchos, pero dudo que la mayoría, en todo caso yo no estoy con vosotros

----------

Genial la respuesta. Me adhiero a la opinión.

kenzo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 16:17:00 CET

para los que estén interesados em el tema. Uno de los últimos despachos de Memri
----------

MEMRI Middle East Media Research Institute



Despacho Especial No. 1775 – Proyecto de Reforma



Por favor visite el portal MEMRI para leer los últimos otros despachos: www.memri.org/espanol





Debate público en el Golfo: ¿Por qué no se eligen mujeres al parlamento?



En las elecciones del Concejo del Shura en Omán el 27 de octubre del 2007, 20 de los 632 candidatos eran mujeres, pero ninguna fue electa. En contraste, en las elecciones del 2003 en el país, dos mujeres fueron electas al parlamento.

Mientras la derrota de las candidatas en las elecciones del 2007 recibió poca atención en la prensa de Omán, esta encendió un debate en el Golfo y en la prensa árabe. Los redactores se preguntaron el por qué las mujeres, no sólo en Omán sino en otros estados del Golfo y en muchos condados árabes, no son elegidas a las instituciones representativas y de esta manera no participan en los procesos de toma de decisiones y en la formación de políticas.



Explicando esto, los redactores evocaron la naturaleza tradicional y tribal de la sociedad árabe, que todavía está gobernada por hombres y qué todavía no han interiorizado los valores democráticos. Ellos llamaron a la integración de las mujeres al gobierno, y presentaron esta integración como un paso esencial en el avance y desarrollo de la sociedad. También en los países árabes criticaron a las votantes femeninas por no apoyar a las candidatas.



Lo siguiente son extractos de los artículos:



Las mujeres no apoyan a las mujeres candidatas



En un artículo en el diario de Londres Al-Quds Al-Arabi, el redactor omaní Muhammad Al-Shehri llamó a incorporar mujeres en los cuerpos políticos como un paso crucial en el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad:



"... Debemos preguntarnos a nosotros mismos el por qué las mujeres están ausentes [del parlamento omaní]. Tienen culpa las mujeres [ciudadanas], quiénes no votaron por sus hermanas [e.d. por las candidatas mujeres]... y así les impidieron lograr el honorable título de Miembros del Parlamento? ¿Es debido a que la voz de las mujeres está marginalizada, y no existe ningún conocimiento de su importancia y presencia en la sociedad? ¿O [es debido a que] la mujer no espera nada de si misma, [y cree que su único papel en la sociedad] es ser una hábil cocinera y ama de casa?



"Si la mujer piensa que su papel se limita a [cuidar] el hogar y es allí donde debe permanecer, esto [sólo] revela la opresión ejercida por los hombres, y su condición inferior [en nuestra sociedad].



"[La presencia de la mujer] en los centros de poder es considerada igual de contraria a la costumbre tribal y a la ley divina. Así, la voz de la mujer es silenciada - al punto dónde ella [misma] llega a creer que fue creada de una costilla deformada, y que esta destinada a ser subordinada por el hombre, en lugar de ser su compañera en la sociedad principal. En esta situación, la mujer está inconscientemente sujeta a la opresión auto-infligida, que la desalienta y le extrae completamente la savia de su creatividad...



"Esto es lo que le sucedió a las mujeres kuwaitíes que [no votaron por mujeres candidatas en las elecciones parlamentarias kuwaitíes, y así] les impidieron a sus hermanas lograr un asiento en el parlamento... Las mujeres que se abstuvieron de votar por mujeres [candidatas]... cargan con algo de la responsabilidad [por su derrota electoral]. [Esto también aplica a] las mujeres omaní que abandonaron a sus hermanas durante las elecciones [en Omán]...



"Nosotros esperamos que la sociedad vote por la mujer, la elija, y le de un empujón hacia adelante, y que los hombres estarán forzados [a aceptar] la presencia de sus hermanas, madres, hijas y esposas en el Concejo del [Shura]. [No es justo] que mujeres sean nombradas [al parlamento] por las autoridades, y sean usadas, como inmobiliarios, para decorar las instituciones gubernamentales con el fin de influir en la opinión pública y crear la impresión de que la democracia está siendo realizada y los derechos de mujeres están siendo concedidos.



"La condición de la mujer debería ser apoyada y fortalecida, su voz debe ser escuchada, y las autoridades tribales deben permitirle entrar en los centros de liderazgo - porque no se [hará] ningún progreso hasta que el hombre esté junto a la mujer y reconozca su importancia, su presencia [y su contribución] al proceso de construir la sociedad y promover el crecimiento y el éxito...



"Cuando la sociedad es controlada por una [mentalidad] tribal, [esta mentalidad] impide el [desarrollo y la actividad] de las instituciones civiles que deben existir en cualquier sociedad que busca ser democrática... Esperamos que las mujeres no estén ausentes de nuestros concejos regionales y locales, y que las mujeres miembros estarán activas y no serán [sólo] [miembros] nominales - porque su presencia es una de las señales de una sociedad saludable.



"En cualquier sociedad, la ausencia de las mujeres [de los centros de poder] es [una señal de que otros sectores] están [también] marginalizados y ausentes". (1)



Las mujeres candidatas perdieron porque nuestra sociedad no ha interiorizado todavía la cultura de la democracia



El Dr. Muhammad Al-Sa´id Idris escribió en el diario de los EAU Al-Khaleej que la derrota electoral de los candidatas provino de la diferencia entre el carácter de los estados árabes y la naturaleza de sus sociedades. Él dijo que aunque los estados han adoptado instituciones democráticas modernas, las sociedades todavía son gobernadas por los valores tribales y tradicionales.



"El resultado de la elección para el sexto Concejo del Shura en Omán, y sobre todo la ruidosa derrota... de las mujeres [candidatas], da lugar a muchas preguntas y observaciones que no sólo aplican el intento de Omán a la democracia... sino también a la mayoría de los [otros] estados del Golfo y a muchos de los países árabes...



"La pregunta más importante tiene que ver con la relación entre la sociedad y el estado, y con la conexión entre las instituciones democráticas [por una parte] y el pensamiento democrático, la conciencia y la cultura [por la otra]... Probablemente, existen razones concretas que llevaron a los votantes omaníes - ambos hombres y mujeres - así como también a los votantes kuwaitíes y de Bahrein, a abstenerse de elegir mujeres [candidatas].



"La primera y principal razón del fracaso del experimento democrático en muchos países árabes es la contradicción entre el nivel de desarrollo social y el nivel del desarrollo del estado. Las instituciones [políticas] modernas se han desarrollado [en los estados del Golfo]... pero en las sociedades del Golfo... todavía son esencialmente tradicionales, gobernado por los valores tribales y relaciones pasadas de generación en generación. Esta discrepancia duradera entre el [carácter] moderno del estado y el [carácter] tradicional de la sociedad conduce necesariamente a la perpetuación de los fenómenos negativos, [tal como es reflejado por] los resultados de la reciente elección...



"En la segunda esfera - es decir, la conexión entre las instituciones democráticas [por una parte] y la conciencia democrática y cultura [en la otra] - vemos la misma discrepancia. No es suficiente tener un parlamento y reconocer el principio de elecciones y la representación política, que la mayoría de los estados del Golfo han hecho. [Existe también la necesidad de] una cultura política democrática y una consciencia de derechos democráticos. [Éstos, sin embargo], están todavía limitados a una ínfima elite educada, y no se han [expandido] en la sociedad a lo grande. Más aun, algunos de los funcionarios que dirigen [nuestras] instituciones democráticas [no han interiorizado estos valores]. (2)



Redactor saudita en el portal Al-Arabiya: ¿Cuándo se le permitirá a los saudíes elegir a sus representantes?



En un artículo publicado en el portal de Al-Arabiya Tv, el escritor saudita Saleh Ibrahim Al-Tariqi discutió las elecciones en Omán, comparando la situación allí a la de Arabia Saudita. Al-Tariqi criticó el hecho que, a diferencia de los omaníes, los saudíes no tienen ningún derecho en lo absoluto a elegir a sus líderes, y así no pueden tomar parte en formar el futuro de su país.



"... Yo estaba contento [de saber] que la mayoría de los ciudadanos de Omán han logrado un nivel de madurez mental que les permite elegir a sus representantes al Concejo del Shura sin ser supervisados... Pero para mi felicidad, me pregunté: ´Cuándo lograrán los ciudadanos sauditas la madurez mental requerida para elegir a sus propios representantes al Concejo del Shura?... Una pregunta aun] más importante es: ´Que ha hecho la sociedad [saudita], con todos sus diferentes sectores, para madurar en su pensamiento, la cual está [actualmente caracterizada por] el tribalismo y el sexismo?´



"Una mirada al sistema de educación, que es la herramienta principal para crear mentes capaces de entender el significado de las elecciones... muestra que este no ha hecho nada [para lograr este fin]. No ha, [por ejemplo,] enseñado a los niños a elegir a alumnos que les representarán y hablarán en su nombre... No les ha enseñado a usar sus mentes para elegir a [representantes], y que el mejor candidato no es necesariamente su amigo o pariente...



"Si examinamos lo que la mayoría de nuestros pensadores en la [sociedad] están escribiendo, descubrimos que argumentan si la coeducación es permitida o está prohibida, y si [permitirle] a las mujeres conducir automóviles le dará un empuje a la economía o causará una mayor corrupción [en la sociedad]. Nuestra sociedad juzga a las mujeres y las trata como menores de edad. La mayoría de los pensadores que apoyan esta postura no notan que la sociedad también persigue a los hombres, tratándolos como menores de edad que requieren de supervisión y son por consiguiente incapaces de elegir a [sus propios líderes]...



"Los problemas [actualmente] en la agenda, [tales como el que las mujeres conduzcan autos y la coeducación], no son insignificantes o superficiales. Pero yo creo que [el debate] sobre estos temas no conducirá a ninguna parte mientras no tengamos un Concejo del Shura elegido por el pueblo. Estas preguntas necesitan ser presentadas a un Concejo del [Shura electo], que votará por ellos y así decidirá el asunto o finalizará el debate. [La resolución del concejo] representará a la mayoría en la sociedad, y [luego] ningún pensador o escritor podrá exigir que él mismo representa a la mayoría silenciosa...



"Yo creo que el estancamiento y la falta de cambio han causado que [nuestra sociedad] se torne menos avanzada que las otras [sociedades]... Hace veinte años, el ministerio de educación saudita envió a maestros [saudíes] a Omán bajo petición de Omán, que tuvo una escasez de maestros. Hoy día, la sociedad omaní va mucho más avanzada que nosotros, debido que al ciudadano omaní se le permite participar en formar el destino de su patria..." (3)



Notas al final:

(1) Al-Quds Al-Arabi (Londres), 6 de noviembre, 2007.



(2) Al-Khaleej (UAE), 5 de noviembre, 2007.



(3) www.alarabiya.net, 30 de octubre, 2007.





************************************************

El Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI) es una organización independiente, sin fines de lucro que traduce y analiza los medios de comunicación del Medio Oriente. Las copias de artículos y los documentos citados, así como la información de fondo, está disponible sobre pedido.



The Middle East Media Research Institute (MEMRI)

Tel: 1-202-955-9070

Fax: 1-202-207-3480

Correo electrónico: memriespanol@memri.org

Portal: www.memri.org/spanish/



MEMRI se reserva los derechos de todas las traducciones. Este material SOLO puede ser citado con los créditos correspondientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 16:21:00 CET

Miren, sobre la supuesta entrega de Zapatero a los brazos de ETA, sólo necesitamos un poco de perspectiva. Cuando, dentro de unos años, ya gobernando Rajoy (perdón, Rajoy no, su sustituto), echemos una vista atrás, veremos con más claridad lo siguiente:

El gobierno de Zapatero, ante la tregua de la banda terrorista ETA, quiso explorar las posibilidades para un final definitivo de su actividad violenta, ni más ni menos como hicieron sus antecesores en la responsabilidad de gobierno.

Esa exploración, que recibió el nombre de “proceso de paz”, llegó a su fin con la vuelta a las andadas de la banda criminal, tal como ocurrió en las anteriores ocasiones.

Más allá del alcance político que tuvo el fracaso de dicho proceso, lo que cabe destacar es que, tras un período que se acerca a los cuatro años, el número de víctimas de atentados se ha reducido drásticamente, y la estructura de la organización terrorista ha sido dañada enormemente.

Cuando el sustituto de Rajoy, allá por el año 2012, se vea en la misma situación ¿qué hará?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 16:24:00 CET

[141] Escrito por: Errabundo - 3 de diciembre de 2007 16:21:00 CET

Miren, sobre la supuesta entrega de Zapatero a los brazos de ETA, sólo necesitamos un poco de perspectiva. Cuando, dentro de unos años, ya gobernando Rajoy (perdón, Rajoy no, su sustituto), echemos una vista atrás, veremos con más claridad lo siguiente:

El gobierno de Zapatero, ante la tregua de la banda terrorista ETA, quiso explorar las posibilidades para un final definitivo de su actividad violenta, ni más ni menos como hicieron sus antecesores en la responsabilidad de gobierno.

Esa exploración, que recibió el nombre de “proceso de paz”, llegó a su fin con la vuelta a las andadas de la banda criminal, tal como ocurrió en las anteriores ocasiones.

Más allá del alcance político que tuvo el fracaso de dicho proceso, lo que cabe destacar es que, tras un período que se acerca a los cuatro años, el número de víctimas de atentados se ha reducido drásticamente, y la estructura de la organización terrorista ha sido dañada enormemente.

Cuando el sustituto de Rajoy, allá por el año 2012, se vea en la misma situación ¿qué hará?


Publicar un comentario en la entrada
----------

¿Propone crear el GAL, como hizo Felipe Gonzalez?.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 16:25:00 CET

sarónico dijo...
¿Recuerdan ustedes los chapapotes, con asaltos a las sedes del PP, a supermercados, destrozos en las calles, insultos de "asesino" a Aznar
------------
A mí de poco me fusila al amanecer, un personaje muy famoso de este blog de "intelestuales" por decir lo de "asaltos" a las sedes del PP. Se ve que el término solo es aplicable a las fuerzas creadas por el duque de Ahumada, y que si lo decimos algunos de los que padecemos esquizofrenia cultural, o sencillamente, doble pertencia como la ex-senadora del PSC Mercedes Aroz, es mas condenable.

En fin sarónico. Use un equivalente, por ejemplo "ataques" que significa lo mismo, pero deja menos en evidencia a los cafres que protagonizaron los hechos delante de las sedes del PP.

NB. ( no se qué dirá el panhispánico de dudas)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de diciembre de 2007, 16:26:00 CET

* MÁS ESTAMPAS DE NUESTRO TIEMPO.

//////////////////////

En la Policía hay imaginativos orfebres del idioma: 'Solomillo' han nominado a esta operación[*].
__________

[*] - Joer, los clientes de los restaurantes involucrados que lo lean y sobre todo vean la fotografía, tienen arcadas aseguradas salvo que posean estómago de acero. En cuanto a los de los geriátricos, esperemos que ni lo lean ni la vean, que si ya de por sí suelen estar inapetentes...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2007, 16:33:00 CET

"[103] Escrito por: pangloss —— 3 de diciembre de 2007 14:10:00 CET

Ya se puede "descargar" la foto ampliada de "la fashionaria hatseputizada" con "el adolescente" del 29/12/2006. La he colgado directamente al comienzo de la entrada."

Muy amable pangloss. No obstante, sin menoscabo de sus esfuerzos informáticos, creo que no voy a volver a intentarlo. Acabo de comer y no quiero trastocar la digestión.

Mucho mejor esperar hasta el jueves. Ese día no me importa en absoluto poner en peligro mi equilibrio emocional contemplando las mujeres de pangloss.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de diciembre de 2007, 16:35:00 CET

Un "solomillo" es llevar treinta y una al mus con tres reyes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 16:36:00 CET

Yo, la verdad, no recuerdo ningún asalto -ni ataque- a las sedes del PP aquellos fatídicos días de marzo... Sí recuerdo a bastante gente manifestándose frente a la sede de Génova, exigiendo la verdad. Eso sí lo recuerdo.

Por cierto, a mí sólo me llegó un mensaje SMS convocándome a ir, y no procedía de Ferraz. Me lo envió mi hermana.

Si a las reuniones, manifestaciones, aglomeraciones y diferentes formas de reunirse un montón de individuos los llamamos ataques o asaltos...

Imagínense: “La AVT asalta, por novena vez, la plaza de Colón”

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 16:38:00 CET

amistades peligrosas


http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=awqkbl1_ILQ&comment=Las

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de diciembre de 2007, 16:40:00 CET

Obra viva e imperfecta: Sin piedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 16:41:00 CET

Errabundo, desengáñese; Como demagogo no le llega a fedemico ni a la suela de los zapatos.

¡Los libegales del blog solicitamos, pedimos, EXIGIMOS, la presencia de fedemico y la retirada de demagogos de pacotilla como Adredes y Erraburros!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 16:41:00 CET

Errabundo dijo...
Yo, la verdad, no recuerdo ningún asalto -ni ataque- a las sedes del PP aquellos fatídicos días de marzo


consulte las hemerotecas. Si no recuerdo mal, varias quemadas,sin gente dentro, claro. cristales, pintadas, etc. Una, no consigo recordar donde quedó reducida a escombros
En cuanto a los sms, tiene suerte que solo le llegara uno...o está usted muy lejos de la órbita anti PP.A mí me llegaron varios

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de diciembre de 2007, 16:46:00 CET

[141]
> '/.../ El gobierno de Zapatero, ante la tregua de la banda terrorista ETA, quiso explorar las posibilidades para un final definitivo de su actividad violenta, ni más ni menos como hicieron sus antecesores en la responsabilidad de gobierno.'

//////////////////

No será este menda quien reproche al Sr. Rodríguez Zapatero el haber explorado -antes de la tregua, en la tregua y aun después de la tregua de la banda terrorista ETA- las posibilidades para un final definitivo de su actividad violenta. Ni más ni menos, efectivamente, como hicieron o debieron hacer -si no ocurrió lo primero- sus antecesores en la responsabilidad de gobierno.

Ahora bien, eso es algo a lo que todo gobernante tiene derecho siempre y cuando, y aquí está la madre del cordero, se haga conforme el más elemental sentido común en cuestiones de gobierno impone: sin involucrarse como tal Ejecutivo y representante de todo el Estado. Por medio de mandatarios y por canales que no lo comprometan en su caso. Sin jamás darle el estatus de igual a igual, respecto al Gobierno y aun al mismo Estado, a la banda terrorista; sin propiciar su presencia en foros internacionales; sin pretender disminuir ni disimular su verdadera naturaleza criminal en las personas de sus dirigentes de cualquier grado; sin, no digo exaltar, ni aun reconocer a ninguno de sus elementos cualidades imposibles, tal las de 'hombres de paz' ni cosa semejante en un terrorista. Y hasta algunas cosillas más de igual tenor que este Presidente del gobierno español ha hecho y que no hizo antes que él ningún otro Jefe del Gobierno de España. Así de sencillo, así de claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 16:47:00 CET

Exijo que Miss Maputo tome las riendas de la situación y dé la cara.

La vice Vogue no eludirá las imprecaciones del populacho ni se escapará por la puerta trasera.

¡Es mucho más hombre que el Zapo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 16:49:00 CET

[151] Si no recuerdo mal... no consigo recordar... (Y, con esas mimbres, nos manda a la hemeroteca a buscar fantasmas, la tía pedorra.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 16:54:00 CET

Nauseabundo se ve que fuma demasiados porros, y eso le afecta a la memoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 16:55:00 CET

AL59:

¡Qué grande Vini Reilly! Esos punteados, esos ecos, me devuelven recuerdos imborrables...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 16:57:00 CET

"¡Es mucho más hombre que el Zapo!"

Eso no tiene ningún mérito.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de diciembre de 2007, 17:00:00 CET

He leído por la blogosfera este post magnífico de Mercutio que, desde luego, suscribo:

No sigamos engañándonos, coño. La unidad de los demócratas no derrota a la ETA. La ETA no se presenta a las elecciones, y sus actos no están sujetos a la aprobación popular. Lo único que puede derrotar a la ETA es la fuerza del Estado: la fuerza física, literal -el uso legítimo de la violencia, que corresponde sólo al Estado de Derecho-, y la fuerza legal. Es decir, policía, jueces, prisión; y antes, durante, alrededor y después, encima y debajo, el Imperio de la Ley. Y punto.

Esto no son unas elecciones, en donde manda la mayoría; ni siquiera una manifestación de cuarenta millones de españoles derrotaría a la ETA. Esto es la lucha, el enfrentamiento violento (a ver si perdemos el miedo a las palabras) de una banda de asesinos y chantajistas contra la ciudadanía, su organización cívica y sus decisiones. Y para vencer en esas luchas cruentas -que siempre han existido en las sociedades- después de miles de años de tanteo y error lo mejor que hemos encontrado es la creación de un sistema muy complejo de normas punitivas e instituciones que las apliquen. Las rogativas y el pensamiento mágico quedaron obsoletos hace siglos.

Gobierno de España: no necesito guardar un minuto de silencio, ni salir a la calle, ni hacerme una foto abrazado a mi vecino, ni encender velitas para que Vds. -mis empleados- cumplan con sus obligaciones. Y la primera de ellas es proteger mi seguridad y la de mis conciudadanos. Apliquen la Ley, persigan, detengan, juzguen y encarcelen a los delincuentes.

Oposición: cuando el Gobierno de España haga lo que tiene que hacer, Vds. se callan. Cuando no lo haga, Vds. lo denuncian.

Lleven a cabo todos Vds., políticos de mierda, aquello para lo que los hemos elegido. Y déjense ya de la unidad de los demócratas, que a los asesinos no les importa una higa; déjense de consignas como lo de no utilizar el terrorismo electoralmente (¿por qué? ¿Es una parte de la acción gubernamental vedada a la crítica?), déjense de gestos, toreo de salón, logomaquias y demás palabrería. Legisle el poder Legislativo, y actúe el Ejecutivo. Ya está bien, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:04:00 CET

si señor, a la puta carcel...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:06:00 CET

Belaborda:

Buena argumentación, se lo concedo.

Sin embargo, no le atribuya en exclusividad a nuestro Z la capacidad para los gestos cariñosos. No me oblige a recordarle lo que usted ya conoce, de boca del mismo Aznar.

Por otra parte, cuando hablamos de algo tan importante, tan imposible, como de convencer a un criminal que deje de matar, bienvenidas sean las caricias a la bestia. ¡Son métodos de negociador, pardiez!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2007, 17:07:00 CET

Ya tenemos la imagen de una de las obras finalistas al Premio Turner. En ésta ocasión, una casita de muñecas. Vamos por buen camino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:08:00 CET

Consulte las hemerotecas, sí, y concrete. Sedes del PP quemadas, de qué va . Consulte las hemerotecas y no mienta tan descaradamente. Qué victimismo, que poca capacidad para reconocer una derrota.
Y ya que de hemerotecas andamos. Vean el resultado REAL de la eficaz política de Zapatero comparando resultados:
1995 - 15 asesinados
1996 - 6 asesinados
1997 - 13 asesinados
1998 - 6 asesinados
1999 - 0 asesinados
2000 - 22 asesinados
2001 - 15 asesinados
2002 - 5 asesinados
2003 - 3 asesinados
2004 - 0 asesinados
2005 - 0 asesinados
2006 - 2 asesinados
2007 - 2() asesinados
Los resultados son así,fruto de la política antiterrorista de l Gobierno de Zapatero, el resto de consideraciones chocan con la realidad de los números y la realidad es tan terca como la comparativa de sus resultados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:14:00 CET

Al hilo de los datos que nos trae, muy oportunamente, nuestro amigo trial, vuelvo a insistir:

Cuando el sustituto de Rajoy, allá por el año 2012, se vea en la misma situación [una nueva tregua de ETA] ¿qué hará?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 17:16:00 CET

La Contra de la Vanguardia de hoy, dedicada a algunas mentes prodigiosas
.............

John Forbes Nash, inspiró ´Una mente prodigiosa´; Nobel de Economía; fue esquizofrénico
"Alcancé un punto en que era más feliz loco que cuerdo"
Tengo 79 años. Nací en West Virginia. Tengo dos hijos: estuve casado, dejé de estarlo y ahora vuelvo a estarlo: las estadísticas demuestran que es mejor estarlo. Sería penoso explicar toda mi evolución religiosa. Votar es fácil y poco. Colaboro con la Universitat Pompeu Fabra
LLUÍS AMIGUET
¿Por qué le dieron el premio Nobel de Economía?

Descubrí una forma de equilibrio - hoy llamado de Nash- en la teoría de juegos: un punto en el que ninguno de los jugadores puede mejorar su situación. Hoy este concepto se aplica de forma interdisciplinar.

¿Hizo este descubrimiento pese a su enfermedad mental?

Tengo un historial, sí, de desorden mental temporal que se manifestaba de diversas formas. Hoy tenemos medicinas, que entonces no existían, que tratan los síntomas y permiten seguir con lo que se considera una vida normal, pero tienen efectos indeseables.

¿Cuáles?

Para restituirte a la normalidad reducen tu actividad neuronal y tus funciones cognitivas. Te devuelven la normalidad, sí, pero a costa de tu personal capacidad de raciocinio.

¿Y hoy usted lo ejerce íntegro?

Yo puedo trabajar, pero mi hijo, que también sufre ese trastorno, toma esa medicación que no le permite dedicarse a nada en concreto, pero puede observar una conducta normal.

¿Cómo se le manifestó ese trastorno?

Tuve que ser internado en un hospital tras varios episodios de disfunción social y al final mejoré, pero no pude evitar un poso de infelicidad en mi ánimo y en mi conducta.

¿A qué se refiere?

Era infeliz al recuperarme porque la normalidad no me hacía feliz. La locura empieza cuando descubres una segunda realidad en tu mente y a veces la eliges, porque te hace más feliz que la normalidad. Así alcancé un punto en que yo era más feliz loco que cuerdo.

¿Pero era capaz de distinguir entre la realidad y su ilusión?

Llega un momento en que se te hace difícil distinguirlas y vas eligiendo cada vez más la ilusoria. Así te conviertes en disfuncional.

¿Disfuncional en qué sentido?

Es natural que un ser humano deba actuar con el resto del grupo: trabajar, observar las normas, comportarse como todos...

Hay excepciones.

Correcto. Supongamos que yo no trabajo ni soy rico y digo que oigo voces, tengo visiones y las dibujo o escribo: ¿usted qué pensará?

Tal vez sugiera que podrían internarle.
Supongamos que le digo que soy monje de clausura. Usted aceptará que una monja o un monje en su convento puede no trabajar, tener visiones y explicarlas y, sin embargo, ese monje no será considerado anormal por ello.

Seguramente.

La sociedad los acepta porque aparte de ellos hay otros muchos y suficientes hombres y mujeres comportándose de forma normal.

La mayoría tiene sentido común.

Falso. El sentido común no es el mayoritario: por ejemplo, en España y en Occidente el cristianismo es la religión mayoritaria...

Sigue siéndolo, sí.

... Sin embargo, el cristianismo exige a sus fieles fe ciega en dogmas que en ningún caso podrían ser considerados de sentido común.

La trinidad o la virginidad de María.

Hoy he visto la obra de Gaudí: magnífica.

Sin duda.

Aunque no conozco su vida, estoy seguro de que fue considerado un anormal, un loco.

Creo recordar que sí.

Van Gogh también tenía problemas para discernir la realidad de sus visiones. Lo que me pregunto es si la medicación que tenemos hoy hubiera sido capaz de devolver la normalidad a Van Gogh sin privarle de su talento.

...

Y sin embargo, el progreso hubiera sido difícil sin las visiones de Van Gogh o el autismo de Newton. Newton también era considerado un tipo sospechoso: no se casó, era raro...

¿Cree usted que Newton necesitaba medicación?

Era Newton, pero no todos los enfermos son genios, desde luego. A menudo la diferencia entre un loco y un genio ha estado en la cantidad de dinero que ganaba. Van Gogh acabó suicidándose también por ser pobre, y hoy mi hijo cobra un subsidio federal que yo no cobré, porque no había. Ese subsidio es importante para evitar que se margine a un enfermo mental por no ser rico y no trabajar.

¿Qué le pareció el libro y la película sobre usted: Una mente prodigiosa?

El libro se hizo sin contar conmigo y, aunque la autora acumuló una notable cantidad de información, también acumuló una notable cantidad de errores.

¿Y la película con Russell Crowe?

Los autores fueron más cooperativos con nosotros. Firmamos un acuerdo con Universal Studios. Eso no quiere decir que esa película tenga mucho que ver con mi vida.

Eso no pareció importarles demasiado...
... A nadie excepto a mí. En realidad, tiene muy poco que ver con mi vida: ¿usted cree que me parezco a Russell Crowe? Pero es una película con valores estéticos y un buen mensaje proactivo para los enfermos mentales.

¿En qué trabaja ahora?

Cuestiono el concepto keynesiano de inflación. También me interesa la teoría de las cuerdas de la física teórica y sus derivaciones en la antropología y las ciencias sociales.

Adelante: cuéntenos.

Tal vez el universo no sea indiferente a nuestra existencia: tenemos un instinto descubridor manifiesto en la colonización de América que nos llevará fuera del planeta antes de que se colapse.
Volvió del frío

"Es un genio": fueron las tres palabras con que le recomendaron para Princeton. Su hermana añadió al saberlo: "Es muy raro". A los 21 años, enunció la tesis de equilibrio que desbancó a Adam Smith y fundó la economía moderna. Participó como científico militar hasta el delirio - literal- en la guerra fría que su esquizofrenia paranoica simboliza a la perfección: acabó creyéndose perseguido por conspiradores comunistas. Internado tras una crisis psicótica, pasó 30 años ido, vagando por el campus de Princeton, donde le apodaron el fantasma,Logró recobrar la cordura de forma milagrosa y suficiente para recoger el premio Nobel en el 94. Es el ser más inquietante que he conocido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 17:19:00 CET

[163] Escrito por: Tse, ¿quieres jugar a la censura? - 3 de diciembre de 2007 17:14:00 CET
--
no me mezcles en tus post, mamarracho.

A MI CON ESTE MACARRA DE BAJOS FONDOS NO ME LIEN, QUE ES TAN CO0RRUPTOR Y TRAPACERO COMO LOS PEPIÑO.S BOYS

QUE AQUI TODO SE PEGA MENOS LA HERMOSURA

precisamente porque retengo la propiedad de mis palabras me niego a ser citado fuera de contexto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:19:00 CET

Cifrar el éxito de una política antiterrorista en el número de asesinados es una completa falacia. El asesinato depende de los asesinos y de la satisfacción a sus peticiones que estén recibiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:21:00 CET

Portada de El país digital:
"Insultos al Gobierno tensan la protesta contra ETA en Madrid"

Cuando los insultos eran contra otro Gobierno, el del Pp, no se "tensaba" nada, por lo visto. Y era de mucho mérito llamar al presidente Aznar "asesino".

Lo que hay que leer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:21:00 CET

La entrevista de hoy en La Vanguardia no esta mal. Entrevistan a Nash, el esquizo sobre el que se hizo aquella flojísima película "Una mente maravillosa". Nash que es feo de verdad defiende que con los antipsicoticos no tendriamos Vangoges ni Newtons. Ahí quería llegar. Por eso es interesante la entrevista. Porque va a poner de los nervios a Arcadi, en frenesi intelestual diriamos.

(¿no os parecen la gente que le escribe a Arcadi utiliza su dialecto technoferlosiano ? )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:24:00 CET

[162] ahora no tengo los datos a mano, pero cuando Fruela...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:30:00 CET

Tras el último asesinato, la cruda verdad de las hemerotecas:


Si ETA "le pone bombas es porque usted no cumple, y si no le ponen bombas, es porque ha cedido"


Claro que esta frase, a la luz de los acontecimientos necesita una aclaración. Porque la reducida tasa de asesinatos se debe, según esta lógica perversa, a la cesión. Mientras que los cuatro asesinatos, y los varios intentos anteriores se deben a que Zapatero “no cumple” con ETA.

Por favor, que alguien me lo aclare.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2007, 17:32:00 CET

Van Gogh también tenía problemas para discernir la realidad de sus visiones. Lo que me pregunto es si la medicación que tenemos hoy hubiera sido capaz de devolver la normalidad a Van Gogh sin privarle de su talento.
-----------------

Van Gogh es un caso bastante más complejo de lo que podría parecer a simple vista. Hay cuadros pintados en trance y otros (los mejores) que no. Creo que un Van Gogh "normalizado" hubiese sido igualmente un gran artista

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2007, 17:38:00 CET

HEMEROTECA: Lo que dijo el PSOE cuando el agredido era el PP

“Pequeños incidentes anecdóticos a pie de página”. Así calificaba la Cadena Ser la agresión sufrida por Josep Piqué y Rodrigo Rato durante la manifestación del 12-M en la que tuvieron que abandonar la marcha escoltados por la policía. El acoso a las sedes del PP y sus militantes y dirigentes comenzó con el Prestige y se agravó con la guerra de Irak. Desde cócteles molotov a estiércol. Al presidente del grupo parlamentario popular en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, le arrojaron basura y huevos y le agredieron personalmente en un acto del partido en Reus. Esto es lo que dijeron los actuales gobernantes sobre las agresiones.
(Libertad Digital) Durante el día 13 de marzo, día de reflexión, las sedes del PP de toda España se vieron acosadas, sitiadas y agredidas por grupos "espontáneos" de personas. Tanto Rajoy como la ministra de Educación, Pilar del Castillo, hablaban de "algunos grupos o personas" que convencieron a los españoles de que "era mejor que no gobernara el PP" y interpretaron como "absolutamente dirigidas" las manifestaciones.

El fiscal general del Estado en ese momento, Jesús Cardenal, abrió diligencias para estudiar posibles acciones penales. Desde la izquierda se desencadenó una lluvia de críticas. El secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, calificó de "jurídicamente descabellado" el pretender que se pueden ejercer acciones penales contra los manifestantes que el 13 de marzo, en plena jornada de reflexión, se concentraron ante las sedes del PP. Asimismo, dijo que la decisión de Jesús Cardenal, que pidió a los fiscales que cursaran denuncias contra dichas concentraciones, era políticamente reveladora.

En declaraciones a Antena 3 Televisión, el ex ministro de Presidencia con el Gobierno de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que esas manifestaciones al PSOE no le interesaban políticamente, era al PP al que le interesaban, y negó cualquier responsabilidad en su convocatoria: "Quien me conoce sabe perfectamente que soy incapaz de hacer semejante felonía". "Era al PP al que le interesaban, por eso salió Rajoy a decir que 'nos atacan', porque quería resucitar un clima, que es el de la guerra de Irak cuando fueron atacadas sus sedes, que fue el único momento en el que el PP respiró", añadió.


Recordatorio de las concentraciones y sucesos contra el PP el 12 y 13-M:


INFORME: Ante las sedes populares de toda España: "Aznar asesino" y "PP=Terrorismo"

Sevilla: "Un grupo de unas cien personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron este sábado frente a la sede regional del PP en Sevilla, en la calle San Fernando, donde claman contra el Partido Popular con pancartas y al grito de Esto nos pasa, por un Gobierno facha. La Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar y protege la puertas del edificio. Según constató Europa Press, el inmueble permanece vacío en estos momentos y rodeado por tres furgones policiales y siete agentes. Los manifestantes han cortado uno de los carriles de la calle San Fernando, dejando abierto al tráfico el restante. Además de las consignas y las pancartas con lemas como Vosotros, fascistas sois terroristas, No más mentiras, Aznar asesino o Al-Qaeda los mata y Urdaci los remata, también hay manifestantes que portan banderas republicanas".

Barcelona: "Unas tres mil personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la noche por el centro de Barcelona coreando lemas contra el Gobierno y contra la guerra. La marcha ha empezado a las 19.00 horas en la fuente de Canaletas de Las Ramblas, bajo el lema Los muertos son nuestros, las guerras son vuestras, No a la guerra y Televisión, manipulación. El lema de la manifestación pretende recordar a los ciudadanos que "el Gobierno llevó a España a una guerra que la gente no quería, por lo que es responsable, junto a los terroristas, de los 200 muertos de Madrid". Con pancartas con frases como PP=Terrorismo, Las bombas lanzadas en Iraq están en Madrid y Paremos la guerra, los manifestantes han cruzado la Plaza Sant Jaume y se han dirigido hasta la Delegación del Gobierno, donde ha finalizado la marcha".

Pique y Rato, perseguidos y agredidos en Barcelona. En la manifestación de día anterior para condenar los atentados no faltó el intento de agresión a dos políticos: Rodrigo Rato, vicepresidente primero del Gobierno y Josep Piqué, líder del PP catalán. Ambos tuvieron que abandonar la manifestación protegidos por la Policía ante el intento de agresión de un grupo de manifestantes. Rato, lamentó, en declaraciones a la cadena SER que algunos "usan la violencia para expresarse políticamente. Lo lamento profundamente". Tras ello, avaló la reacción del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la emisora, calificaron el intento de agresión de "pequeños incidentes anecdóticos a pie de página".

Gijón: "Alrededor de tres centenares de personas se han concentrado ante la sede del Partido Popular en Gijón coreando consignas y portando carteles contra el Gobierno en relación con la autoría de los atentados de Madrid. A la concentración, que se inició con un grupo de varias decenas de manifestantes algo antes de las ocho de la tarde en la zona peatonal de la Plaza del Instituto de Gijón, se han ido incorporando más personas y se mantiene después de que el ministro del Interior, Ángel Acebes, anunciara la detención de cinco personas, tres marroquíes y dos indios, en relación con los atentados. Los concentrados gritaban consignas como Nuestros muertos, vuestra guerra, Televisión, manipulación y Antes de votar, queremos la verdad. Durante la concentración, el concejal del PP en Gijón Pedro Muñiz ha salido de la sede de su partido y en ese momento los manifestantes han coreado la palabra Asesinos. Muñiz ha afirmado, en declaraciones a EFE, que la actitud de los concentrados 'es obra de la manipulación de IU y el PSOE'".

Bilbao: "Decenas de personas se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Bilbao desde poco después de las ocho y media de la tarde. Los concentrados exhibían carteles en los que se lee "paz y verdad" y permanecen en silencio. La sede de la Subdelegación del Gobierno está ubicada en la céntrica plaza Moyua, y los manifestantes se han colocado en la parte peatonal sin entorpecer el tráfico el rodado".

Galicia: "Medio millar de personas permanecían concentradas a últimas horas de la tarde ante la sede central del PP en Galicia, ubicada en Santiago de Compostela. Los manifestantes portan pancartas en las que reclaman "la verdad" sobre los atentados y gritan consignas como Queremos saber antes de votar. La concentración comenzó pasadas las siete de la tarde con sólo una docena de personas, pero el número de manifestantes se fue incrementado progresivamente. Agentes de las Fuerzas de Seguridad vigilaban la zona. El escritor Suso de Toro, que participó en la concentración, dijo que la acción la convocaron “espontáneamente” diversas personas del mundo de la cultura gallega mediante mensajes a teléfonos móviles. Unas 150 personas se concentraron en el centro de Pontevedra ante una de las sedes del Partido Popular, la de la agrupación municipal, coreando frases como No más sangre por petróleo, Golpe de estado informativo, Ilegalizar el Partido Popular, Acebes dimisión o Los muertos son igual en Madrid en Bagdad y portando pancartas con los lemas PP asesinos: No a la manipulación electoralista.".

"Cerca de medio millar de personas se manifestaron ante la sede del PP en Vigo y otras 300 personas ante la Delegación de Gobierno en La Coruña en recuerdo de las víctimas de los atentados de Madrid y en contra del Gobierno, al que pidieron la dimisión. En Vigo, los cerca de 500 manifestantes que se congregaron ante la sede del PP impidieron, al grito de "asesinos, asesinos" y "dimisión, dimisión", que la alcaldesa de la ciudad, Corina Porro, y otros responsables del partido pudieran abandonar el edificio. En La Coruña, los manifestantes, que inicialmente se habían congregado ante la sede del PP en esta ciudad emulando las concentraciones espontáneas en otras ciudades, se vieron obligados a trasladarse ante la cercana Delegación del Gobierno tras intervenir la Policía".

Valencia: "Unas doscientas personas, según fuentes de la Policía local de Valencia, se han concentrado pasadas las 19.00 horas de esta sábado en la plaza de San Agustín para pedir "paz" y "saber la verdad antes de votar". Las mismas fuentes han informado que el tráfico en esa céntrica plaza de Valencia ha sido cortado por efectivos policiales. Los manifestantes, la mayoría con pancartas, corean desde su llegada al punto de concentración eslóganes en los que acusan al Gobierno de ocultar información sobre los atentado ocurridos el pasado día 11 Madrid".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 17:41:00 CET

154] Escrito por: Anónimo - 3 de diciembre de 2007 16:49:00 CET

[151] Si no recuerdo mal... no consigo recordar... (Y, con esas mimbres, nos manda a la hemeroteca a buscar fantasmas, la tía pedorra.)
------
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si no quiere consultar hemerotecas peor para usted, pero no use el viejo truco de para desacreditarme insultarme vulgarmente, porque la hemerotecas, pese a todo, seguirán ahi para quien tenga ganas de rebatirle o de dicutir con un tarugo sectario, como estoy segura es usted

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 17:43:00 CET

La política "antiterrorista" de Zapo ha consistido en compincharse con los terroristas para liquidar la Constitución y el estado de derecho, sobre esas bases han estado haciendo negocios durante unos años en que la ETA hizo todos los atentados que quiso pero procurando evitar matar a nadie, hasta que, como ocurre con los negocios entre mafiosos, han llegado a las tortas y los etarras, reforzados por todas estas concesiones, han vuelto a matar, aunque es seguro que los negocios siguen bajo cuerda, las mafias son así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:44:00 CET

Señor crítico, conoce el caso de Nat Tate?: http://en.wikipedia.org/wiki/Nat_Tate

El humor, siempre por encima del genio, por favor ;)

***

Para Bil, en plan cotilla-verificador de hipótesis, eres el profesor enlazado en tu blog?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 17:45:00 CET

Dicho de otro modo: la ETA no conseguía asesinar en los últimos tiempos de Aznar, porque no podía, y ha asesinado muy poco en los tiempos de Zapo porque Zapo les estaba dando satisfacción, aunque se ve que no toda la que deseaban.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 17:46:00 CET

El Nauseabundo y compañía son de la banda de Pepiño, con su demagogia barata, los auxiliares de los asesinos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 17:47:00 CET

coño ya en vez de entrar felicitando a jacobiano tener que andar poniendo en vereda a los anencéfalos...

La inperfección es humana, inevitable y reducible. Como el error, al cual se parece pero no coincide. Lo que si parece es que muchos críticos (no, querido CC, no va por usted) cuando se niegan a reconocerse en las obras se agarran a los defectos para tomar el todo por la parte (mínima). Lo de la actitud occidental acerca de los exiliados iraníes también me llamó mucho la atención: de todos modos siempre he sentido (no es un razonamiento, es una sesación) que los países germanófilos son mucho mas intransigentes con la diferencia que otros. Pero si todavía están intentando tragar en Alemania del este a los sorbo que los tienen medio escondidos en el trastero y los reducen a imágenes de muñequitos horteras en los adornos de Navidad... Mucho museo etnográfico mucha zarandaja pero los "extraños" están en el mismo estrato mental que los monos del zoo o los saltimbanquis pulgosos. Otra cosa, claro, es si la cartera está bien rellenita, ahí la tonadilla cambia y a que velocidad
En cuanto a la visión benévola de los comunistas, al fin y al cabo es la visión de una persona que los conoció como niña y que eran sus parientes. Apréciese el dibujo que imita el de las miniaturas persas cuando relata la parte idílica: son relatos mágicos no muy diferentes a las fábulas tradicionales. En cualquier caso prefiero con mucho esa película con sus tropiezos a los bodrios sin remedio que nos suelen meter con embudo los "creadores de opinión". Empezando por la inmensa marea chapapótica de cine español y bastante del cine de autor europeo

(en eso opino como el cachondo de Allen en la peli del otro día: en Europa ruedas una película completamente ciego y te dicen que es una obra de arte)

sobre el joputa iraní... los psicópatas han tomado el poder

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:47:00 CET

166] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 3 de diciembre de 2007 17:19:00 CET

Concrétame las concesiones.
1 El Estatuto de Euskadi es el mismo que en años anteriores.
2 Navarra, lo mismo, y con gobierno del mismo color.
3 Antes el PSE participava del Gob. Vasco. Ahora ni eso
4 Toda la directiva de Batasuna está en la cárcel. Antes en la calle.
5 La eficacia policial (número de detenidos) no es inferior a la de antes.

Claro que a quienes consideren que ANV sea una concesión, les diré que apliquen la misma definición a la existencia de PCTV en los tiempos de Aznar. ¿o no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de diciembre de 2007, 17:48:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
He leído por la blogosfera este post magnífico de Mercutio que, desde luego, suscribo:


Espléndido!!! y por supuesto suscribible hasta en los puntos y las comas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:49:00 CET

Lo bueno de Zapatero, Rubalcaba, Bermejo, Pumpido, De la Vega, José Blanco, López Garrido, Pachi López, Eguiguren, Pastor etc. es que sabemos a qué atenernos cada vez que hablan. Da mucha seguridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 17:53:00 CET

Zapatero, compinchado con los terroristas para liquidar la Constitución y el Estado de Derecho.


Ante esta muestra de pensamiento sarónico, de filiación losantiana y moísta, yo como que casi me rindo.

No he leído ni escuchado algo tan delirante, hilarante y tronchante desde la -extinta- conspiranoia pedrojotil.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 17:54:00 CET

Bien, Mercutio ,bien...

me adhiero. Menos velitas y mas sentencias

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2007, 17:55:00 CET

Buceando en mi hemeroteca particular, y sin ánimo de convertirme en remedo de sarónico —que no decaiga— he encontrado esta curiosidad de Libertad Digital (sin fecha, no tengo madera de bibliotecario) de un escritor poco antes de emprender le viaje a Damasco.

Entiendo que lo de copypaste resulta un coñazo para mucho lectores, pero creo sinceramente que esto merece la pena. Fíjense sobre todo en el segundo párrafo:

Días de infamia
Enrique de Diego
La coincidencia en el dígito 11 del día y las dimensiones de la masacre, han hecho que un diario abriera su portada sobre el atentado de Madrid con el título “el día de la infamia”. Pero mientras el 11 S fue, en buena medida, una sorpresa, el 11 de marzo no ha sido otra cosa que la culminación de las infamias que cada día se vierten y se perpetran en nuestra querida España.

No tienen ninguna duda mis fuentes de la lucha contraterrorista respecto a la autoría de ETA de la carnicería de Atocha, Santa Eugenia y Pozo del Tío Raimundo, en este Madrid mártir y tan diabolizado –por ciudad abierta y españolísima– por el nacionalismo y los nacionalistas. Mas, como todas las hipótesis han de ser investigadas, y de ello se prevalen algunos para la ceremonia de la confusión, voy a asumir el riesgo de decir lo obvio en primera persona: los psicópatas asesinos son etarras, han sido formados en las escuelas del odio, son el producto de las infamias cotidianas en cuyo medio ambiente sobrevivimos.

El 24 de diciembre lo intentaron en trenes y en Chamartín, tras reunirse con Carod dieron un comunicado de tregua en Cataluña que era, en su lenguaje, la amenaza de actuar de inmediato y en gran escala. Hace pocos días se detuvo una caravana de la muerte en el pueblo de Cañaveras. Nada más pedirle el carnet de conducir el etarra se desmoronó se dio a conocer e informó de la carga de su furgoneta. Tenía consignas imprecisas pero una orden clara: actuar en Madrid. La hipótesis es que a ETA el atentado se le ha ido de las manos. La nueva generación es torpe y sanguinaria, y la mezcla nos mantiene en el orden moral de los asesinos y nos lleva al estilo de los carniceros. Un par de cachorros, con los explosivos en las manos, han querido hacer méritos e historia demostrando de lo que son capaces, de llenar de muerte y dolor a familias de bien.

La cuestión no es tanto si ha sido ETA o no, sino por qué toda una serie de españoles –algunos a su pesar– “necesitan” que no haya sido ETA, empezando por Josu Jon Imaz y por el inefable secretario de organización del PSOE, José Blanco. Porque siendo los terroristas los únicos responsables de los crímenes, vivimos en la infamia cotidiana. La infamia del mantenimiento del tripartido en Cataluña, por ejemplo. La infamia del plan Ibarretxe. La infamia de las subvenciones del Gobierno vasco a la banda terrorista Eta. La infamia de libros de texto oficiales en los que se ensalza y se pone como modelo a los asesinos. La infamia de empresarios que pagan a ETA. La constante infamia de Madrazo y de Llamazares, comparsas y lacayos del nacionalismo étnico. La infamia de los actores y actrices españoles situando el riesgo contra la libertad de expresión ¡en las víctimas del terrorismo! La infamia de Maragall refiriéndose a Madrid con el mismo desprecio reivindicativo que Arzalluz. Las infamias de las ikastolas donde se enseña a odiar al resto de españoles y de escuelas catalanas donde Bargalló quiere que se haga otro tanto. La infamia cotidiana, para no seguir, de tanta irresponsabilidad gratuita.

La unión de los demócratas pasaba por la fortaleza democrática y el rechazo a negociar con el terror. La rompió primero el PNV, con Estella-Lizarra. La ha roto en los últimos tiempos, el PSOE, al dictado de Esquerra Republicana de Cataluña, por necesidades del guión maragaliano. Nunca hemos tenido una izquierda más infame, más hundida en la infamia. El día de la infamia no ha sido otra cosa que la suma de las pequeñas y grandes infamias con las que convivimos, que han tomado carta de naturaleza entre nosotros. Vivimos de milagro entre tanta infamia... porque no íbamos en los trenes de la muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 18:00:00 CET

Ante esta muestra de pensamiento sarónico, de filiación losantiana y moísta, yo como que casi me rindo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 18:02:00 CET

Dudo mucho que ZP y sus cuates tengan como objetivo final liquidar nada. Mayormente porque no les da para tanto la actividad neuronal. Lo que quieren es meter con calzador determinadas ideas y asuntos que les interesan particularmente, convencidos de que las costuras del Estado y el país aguantarán. ¿que hay que sacarse unos cheques demagogos en vez de facilitar guarderías baratas y accesibles? allá va la firma ¿que andamos intentando que nos concedan el premio Nobel de la paz aunque sea como a kissinger? negociaremos con los etarras y nos bajaremos los calzones hasta el suelo, total a NOSOTROS, los del cogollo lechuguino, no nos rozarán un pelo. Y los demás que arreen. Apres moi le deluge, y se les ponen papitos de Rey Looouie

Señora, esto es así

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 18:02:00 CET

No tienen ninguna duda mis fuentes de la lucha contraterrorista respecto a la autoría de ETA de la carnicería de Atocha, Santa Eugenia y Pozo del Tío Raimundo, en este Madrid mártir y tan diabolizado –por ciudad abierta y españolísima– por el nacionalismo y los nacionalistas. Mas, como todas las hipótesis han de ser investigadas, y de ello se prevalen algunos para la ceremonia de la confusión, voy a asumir el riesgo de decir lo obvio en primera persona: los psicópatas asesinos son etarras, han sido formados en las escuelas del odio, son el producto de las infamias cotidianas en cuyo medio ambiente sobrevivimos.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 3 de diciembre de 2007, 18:04:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 18:05:00 CET

[184]

Pues eso es lo que ocurre con las hemerotecas, que le dejan a uno mal...

Y por mucho que enumeremos todas las infamias de ETA, una detrás de otra, y las del nacionalismo separatista, y las de los gobiernos varios...

Pues no, la suma no nos da como resultado la autoría etarra del 11M, aunque a algunos, increíblemente, les pese.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 18:07:00 CET

Ando estos días leyendo cosas sobre la Convención de Paz de París de 1919, y veo a Clemenceau reencarnado en Papines. Tal cual, exhibiendo las banderas de la Grandeur francesa y la demagogia y abonando la futura IIGM a cuenta de las dichosas reparaciones de guerra, todo por disfrazarse de gran estadista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 18:10:00 CET

Me ha conmovido la presentación que hace el Secretario actual de las Naciones Unidas sobre el informe del IPCC que nos hace conocer Bil:
"El Informe de este año es un poderoso recordatorio de todo lo que está en juego: el cambio climático amenaza una 'doble catástrofe', con tempranos reveses para el desarrollo humano de los pobres del mundo seguidos luego de peligros a largo plazo para toda la humanidad."
Sin embargo hasta ahora lo que más se ha visto es que los que han sufrido son los ricos que tienen mansiones en las costas de sus países. Esa pobre gente rica ha visto devastada sus preciosas casas de veraneo con los huracanes, que llevaron las olas hasta alturas nunca alcanzadas antes.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de diciembre de 2007, 18:10:00 CET

[149] Escrito por: Al59 —— 3 de diciembre de 2007 16:40:00 CET

/////////////////////

Hola, Almorrana. ¿De nuevo por aquí? Creí que te habías dado el piro. ¿Y para cuándo una entrada tuya? Ya sabes que la estoy esperando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 18:12:00 CET

[128] Escrito por: Ex clon - 3 de diciembre de 2007 15:43:00 CET

[123] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2007 15:26:00 CET

Decir que el Gobierno, al que hemos dado nuestro apoyo más de once millones de españoles, colabora con la ETA, es, aparte de un insulto a quienes hemos votado a Zapatero, una calumnia, pues a mí me han enseñado que la colaboración con banda armada está tipificada penalmente.

--------
No estoy capacitado para evaluar su manera de expresarse o escribir, pero su razonamiento denota que de lógica sabe usted poco.

Del que a usted le hayan dicho que la colaboración con banda armada está tipificada como delito no se sigue que el que lo diga del PSOE le está insultando, y menos aún a sus votantes. Se seguirá de otra cosa. De que fuera mentira, por ejemplo, o de que los votantes supieran exactamente lo que hacen sus votados.

Pero no nos sorprende, y ya estamos acostumbrados al modo de razonar de "los jóvenes socialdemócratas"

-------------------

No me sea torticero. Yo doy por supuesto -sobre la base de las fuentes informativas de que dispone cualquier ciudadano normal, como los medios de comunicación o los propios artículos que yo considero calumniosos en la medida en que sólo contienen acusaciones sin fundamento,- que el Gobierno durante el llamado proceso de paz se ha atenido con exquisito cuidado a los límites establecidos por el Estado de Derecho. Por eso, porque -repito- nada sino la propia y ominosa palabrería sustenta esas acusaciones gravísimas a las que nos venimos refiriendo, estimo que éstas, presuntamente, consituyen una calumnia.

¿Le ha quedado más clarito, o necesita -todavía- más explicaciones?

Ah, y por supuesto que, como votante, procuro estar al tanto de lo que hacen los votados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 18:13:00 CET

los reyes magos son los p_____ y Melò es Sánchez Dragón. Y que se joda el Nickjournal Blockbuster video ese...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 18:13:00 CET

¿Cuanto ha influido el "porque no te callas" en el resultado del referendum venezolano?
Que razón tenía Churchill,frente a los tiranos no valen las palabras melifluas de z.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 3 de diciembre de 2007, 18:20:00 CET

Debido a la insistencia de cierto "Alias" en copiar un comentario repetidamente censurado, se cierra provisionalmente el nickjournal a comentarios que no se hagan con identidad blogger.

Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 18:21:00 CET

[191] Escrito por: Hércor - 3 de diciembre de 2007 18:10:00 CET
--
Hercor, ahí estás metiendo la pata

En el Sudeste Asiático están mas que jodidos desde hace meses, y no precisamente los ricos.

Ptra cosa es que los problemas estén originados en un cambio climático antropogénico, no antropogénico o que sea un fenómeno autónomo. Podríamos discutir si la desforestación, la degradaci´çon de manglares, la superpoblación, la ruptura de los equilibrios en los microsistemas ecològicos etc está causando todo eso, o simplemente hoy nos enteramos d lo que hace doscientos años era una nota a pie de página en el newYorkTimes -"tifones en la Cochinchina dejan laas playas cubiertas de cadáveres"- pero precisametne los mas jodisos como siemrpe los mas pringaillos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de diciembre de 2007, 18:25:00 CET

Zapo está jodido, ya no le darán el Nobel de la paz debido a sus incomprensivos amigos asesinos, también hombres de paz y de trágicos accidentes, una tragedia también para Zapo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2007, 18:32:00 CET

UN PUNTO PARA PÉREZ-REVERTE

Me cae mal Pérez-Reverte. No me gustan los libros de Pérez-Reverte (mejor dicho: ningún libro de Pérez-Reverte ha logrado hacerme *pasar* de la página 3. Por lo tanto, deberé ajustar mi juicio a esto, en aras de la exactitud: no me gusta ningún libro de Pérez-Reverte hasta la página 3. En adelante, lo ignoro). No me gusta tampoco el pelado de paracaidista con que salía ayer Pérez-Reverte en la portada del Babelia. Ni ese gesto suyo de *vida interior* que más bien parece de estreñimiento.

Dicho lo cual, he de decir que, pese a mi aversión, me leí anoche entera la entrevista en el Babelia sobre su nuevo libro "Un día de cólera", sobre el Dos de Mayo. Y confieso que me impresionó. Nunca me había parado a pensar yo mucho en el famoso Dos de Mayo, y menos en esos términos atroces de *escabechinas* de la chusma; de destripamientos con tijeras de pescaderas; de macetazos desde las ventanas; de coraceros y mamelucos. Y todo eso, ahí delante del actual Pepe Botella, en que tan apacibles tardes he pasado. Fue impactante la entrevista, en verdad. Y me parece que también será impactante el libro (que seguramente me leeré).

O sea, que empiezo a modificar mi juicio sobre Pérez-Reverte. ¡Me estoy haciendo viejo!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de diciembre de 2007, 18:36:00 CET

El comentario de Mecutio es poco atinado. Peca de un cierto reduccionismo jurídico. La realidad es mucho más compleja y no se puede simplificar con el simple voluntarismo legalista. Si solo se trata de aplicar la ley ya habríamos acabado con el problema hace 30 años.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de diciembre de 2007, 18:43:00 CET

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes