<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 noviembre 2007
Iletrados, contaminantes y antifascistas
Inaudita e inédita portada del periódico de La Secta. Aunque no hace otra cosa que acompañar al resto de la prensa, cualquiera hubiera esperado una portada con los planes del presidente Rodríguez de hacer un contrato con EL PLANETA, (el planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, señores, modesto que es Z). Pareciera que a los amigos empresarios de Milikito, no les fueran bien los negocios en los despachos de Moncloa y hayan querido tirarle una de pedrojotización al Adolescente. En absoluto, se trata de seguir preparando el terreno a San Algor y Super Z en la búsqueda del advenimiento de la mayoría absoluta el próximo 9M, sin que se note mucho. Pero al bloguero Escolar, revenido en director de la mencionada gacetilla, se le nota todo.



Hugo Chávez , gorila rojo de Venezuela, ordenó a sus seguidores estar "alerta" porque la oposición "fascista" ha puesto en marcha planes "desestabilizadores" para impedir el referendo.

El Mundo socava la democracia, según Javier Moreno, director del diario El País.

Hugo Chavez y Javier Moreno, antifascistas rojales en español.



El 22% de los universitarios reconoce que no lee nunca un libro.




España, suspenso en ciencias. Los primeros resultados del Informe PISA de educación relegan a España un mediocre puesto 31 entre 57 países en conocimiento científico.




Yo no me llamo Viecente(sic) ni Jose(sic), provided by Lunniversia.



(Escrito por pangloss)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:43:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 443
1 – 200 de 443 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 8:50:00 CET

Don Pangloss, también se podría haber linkado esta: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/Quijote/antinuclear/elpepusoc/20071130elpepisoc_1/Tes
Un saludo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 9:09:00 CET

Pues a mí no me parece mal que Alcatraz el lenguaraz haya decretado "persona non grata" para la AVT al diputado Cuesta y a todo aquél que ose llevarle la contraria.

Me parece bien que este desagradable lunático Alcatraz diga que Zapatero es de ETA. Me parece bien.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de noviembre de 2007, 9:10:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 9:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 9:14:00 CET

La conjura de los pertinaces

JUAN CARLOS TONTAUTA

El Tribunal Constitucional ha decidido rechazar la recusación presentada por el PP contra tres magistrados de tendencia progresista. Como saben, esa recusación se basaba en una información falsa publicada en el diario El Mundo, aunque, extrañamente, en un caso de predicción paranormal, la recusación se empezó a preparar antes de que apareciera la noticia. Se ve que algunos políticos tienen superpoderes y como sabían lo que iba a ocurrir, donde se iba a publicar y cuando, decidieron emprender la maniobra sin dilación. La idea de la “guerra preventiva” de Hitler, que desató el estupor general entre la opinión pública, y que desenterrara George Bush años más tarde con motivo de la invasión de Irak, siendo ahora aceptada como legítima, puede trasladarse a la política. Sólo hace falta dejarla en manos de videntes. Se intuye una fechoría, se incapacita al político o magistrado correspondiente, se publica como cierta y caso resuelto: España salvada. Sólo hay que tener un diario que se preste a relatar esa realidad virtual.

Surgirá, claro, la canalla escéptica que no cree en el más allá sacando conclusiones absurdas. Cuestionarán que un antiguo represor franquista, que dedicó los años más productivos de su vida a que en este país no hubiera nunca libertad ni democracia, sea el más adecuado garante de la Constitución. De hecho es el que está detrás de todo el lío. Lo impusieron los de centro. Y digo yo, ¿sería mucho exigir algo de disimulo?, como evitar aquellas prácticas de cuando la impunidad era ley y la norma se saltaba a la torera. Utilizando el término que tanto gustaba la dictador: ¡Mira que son pertinaces! Repitámoslo otra vez, en una de éstas se le queda: Hay que ganar en las urnas señor García Calvo. La democracia tiene eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 9:19:00 CET

fijesé doña pangloss en la parte inferior derecha del panfletillo. El Bote. No el torero, no. La pasta, el parné, la güita, la money, la manteca, la cera, la mosca, el cha, cha, cha de la vida, la harina del rebozado nuestras concencias, lo que convierte en malas personas, oh! a nosotros, los buenisimos seres de luz atrapados en este cuerpo de humano...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de noviembre de 2007, 9:20:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 9:39:00 CET

Para los que no lo hayan leído, ayer Fedeguico nos intentó convencer del nivel de los restaurantes que él frecuenta diciéndonos que coincide a menudo con Pedja Mijatovic (!)
Sí, amigos, real como la vida misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 9:42:00 CET

[2] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 9:09:00 CET

Pues a mí no me parece mal que Alcatraz el lenguaraz haya decretado "persona non grata" para la AVT al diputado Cuesta y a todo aquél que ose llevarle la contraria.

Me parece bien que este desagradable lunático Alcatraz diga que Zapatero es de ETA. Me parece bien.
-----------------

Abundando en lo mismo, e imitando el estilo fedeguiquesco:

A mí me parece bien que a Cuesta, como a ZP, le repugnen las víctimas del terrorismo etarra. Es lo normal.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de noviembre de 2007, 9:52:00 CET

1] Escrito por: Anónimo - 30 de noviembre de 2007 8:50:00 CET

Don Pangloss, también se podría haber linkado esta: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/Quijote/antinuclear/elpepusoc/20071130elpepisoc_1/Tes
Un saludo


........


El fondo del asunto, y hasta algunos en el psoe se han dado cuenta es que no se puede ser kiotista y antinuclear a la vez. ¡Más si quieres alcanzar en dos años el pib de Alemania! (Z dixit)

Cualquier otra postura es demagógica. Y Z lo sabe y su corte de Sectarios lo saben y al iletrado pueblo le da igual. Todo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 9:55:00 CET

Buenos días


Cateto goes to Madrid

Hacía 4 años que no pisaba la capital y ciertamente no sé cómo había podido esperar tanto. Descubrí un Madrid vigoroso y activo en contraposición con una Barcelona que se mira al ombligo se saca la "burrisola" y se tira a la calle de la mano del pa(s)tillero Oriol Pujol y sus metropayeses de Audi A8. He estado con taxistas, haciendo alarde de mi condición de catalán y no me han echado. Aunque en la cuestión taxi hay un punto negro con uno que me negó la carrera con una excusa tonta (que volvía a casa) cuando creo que era un tema crematístico (no le era rentable); me lo compensó una estupenda taxista que era como Fernando Alonso con útero, y que tenía un turno de noche por delante. En los hoteles últimamente creo que regalan las estrellas...estaba en uno de 4, y en verdad no sé dónde se calcula la categoría. La habitación con tele de plasma (cuando ahora todo es de plasma) pero en el lavabo insisten en poner cosas inútiles, el gorrito de ducha, los pañuelos, el set de costura y el limpiazapatos... todo lo que no hace falta... al menos había bidet.

Aproveché la ocasión para integrarme en la "pandi", y he tenido la ocasión de conocer y reconocer la hospitalidad de Tse, Almirante, Protac, el Marqués, Brazil, La amante granaína, Gengis, tía Concha, Edgardo, Happel, Blondo (espero no dejarme ninguno...), aunque la "pandi" son como Zatopek en versión fiesta (y eso que presumo de ser corredor de fondo).

En Madrid, Cateto ha ejercido de tal, sobre todo en la T4. Primero el autocheking (tras tres intentos de facturar "intituae personae"), segundo con la cara de sorpresa cuando me tengo que meter en un trenecito que va sin conductor (y encima habla)y finalmente con cara de pasmo porque estaba impaciente esperando la jodida puerta (gate).

Por cierto al final tuve un incidente bastante molesto. Hacía una compra en Aldeasa para mi hija. En concreto le compré un plumier "Kukutxumusu", sabiendo que es un presente que no falla en el éxito. En el último censo de plumieres, la niña tenía "35" (de todas las marcas)y yo le aporto el 36. Lo chungo es que además lo utiliza, y el trasiego de lápices es constante. Pero vamos al incidente. Antes de mi había un par de negracos (por el tamaño) que estaban comprando perfumes en el dutifrí.... Al pasar la tarjeta esta no aceptaba la compra... el negro ya se empezaba a mosquear (son cosas que pasan pensé), entonces en su inglés con acento de negro dio a entender que iba a buscar dinero (se supone que a un cajero). En buena lógica la cajera se quería quedar con los productos a la espera del dinero. Entonce el negro monta en cólera y empieza a insultar a la cajera en inglés, pero la muchacha se queda yerática como un faraón. Al final el moreno hasta hacía alardes de tener billetes de 500 euros y pagó con mucha desgana los productos. Yo entonces le eché la mirada que el Massa Reynolds le hacía a Kunta Kinte cuando llegaba tarde al trabajo, e imaginé qué hubiera acontecido si la cajera se hubiera rebotado y mandado a la mierda (con razón) al negro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 9:55:00 CET

Alguien debería explicarle al pangloss lo del 'principio de precaución'. Pero no, aquí vale todo.

Sectas contra sectas, así nos va a los agnósticos.

Le quedan muy bien las gafas al pangloss en su enorme nariz pinochesca, que fue creada para llevarlas

 

Escrito por: Blogger null - 30 de noviembre de 2007, 9:56:00 CET

8

ay Rinchal, se nos ha buelto trascen-dental usté?, no me balla hasia la luz oiga ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de noviembre de 2007, 9:58:00 CET

"[4] Escrito por: Fedeguico — 30 de noviembre de 2007 9:13:00 CET

El autor ha eliminado esta entrada".

Que cunda el ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 9:58:00 CET

[358] Publicado por BORDE | Noviembre 30, 2007 9:55 AM

BORDE:
[357] Publicado por Ex clon | Noviembre 30, 2007 9:39 AM

Ex clon:

[354] Publicado por Fedeguico | Noviembre 30, 2007 8:52 AM
Fedeguico:

Pues a mí no me parece mal que Alcatraz el lenguaraz haya decretado "persona non grata" para la AVT al diputado Cuesta y a todo aquél que ose llevarle la contraria.

Me parece bien que este desagradable lunático Alcatraz diga que Zapatero es de ETA. Me parece bien.

----------

Abundando en lo mismo, e imitando el estilo fedeguiquesco, a mí me parece bien que a Cuesta, como a ZP, le repugnen las víctimas del terrorismo etarra. Es lo normal.
--------------------------

Cuesta no era ese socialista astuariano amigo de amigos de terroristas del 11M?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 9:59:00 CET

Muy buena la entrada.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de noviembre de 2007, 10:04:00 CET

12 Anónimo dijo...
Alguien debería explicarle al pangloss lo del 'principio de precaución'.

....

Anónimo:

'principio de precaución': El principio de precaución en materia ambiental se distingue del principio de prevención porque el primero ordena tomar medidas
El principio de "precaucion" o tambien llamado "de cautela" exige la adopción de medias de protección antes que se produzca realmente el deterioro del medio ambiente, operando ante la amenaza a la salud o al medio ambiente y la falta de certeza cientifica sobre sus causas y efectos. (wikipedia)



Sólo por curiosidad, ¿Z ha tardado cuatro años en darse cuenta(adopción de medias de protección antes que se produzca realmente el deterioro del medio ambiente) de que es el presidente del país más contaminante de la Unión Europea?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de noviembre de 2007, 10:07:00 CET

(o)Buenos titulares, Pangloss.

El Mundo socava la democracia, según Javier Moreno, director del diario El País.
Esto es el espíritu del monopolio.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de noviembre de 2007, 10:09:00 CET

Un poco de tupper de cabrito (alcarreño)

Parto desde ya a tierras alcarreñas para disfrutar del fin de semana, por lo que no podré atender debidamente el resto de sus observaciones a la entrada de hoy.

He de decir, que aunque mis conocimientos, prosa y chispa disten mucho de la gran mayoría de los espadas del blog siempre me he sentido tratado con cariño y respeto en este sitio. Desde amigos como Borde, pasando por los 4 fundadores, hasta opuestos ideólogicos como, por ejemplo, mis estimados Fedeguico y Adrede.

Sean buenos nicks.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:11:00 CET

Fedeguico, no le da vergüenza insultar tanto a victimas del terrorismo ?

 

Escrito por: Blogger null - 30 de noviembre de 2007, 10:13:00 CET

Amigo Reinhard, y antes de desconectar,

¿Qué opina del aluvión que se les ha venido encima a Yul Bermúdez y a su esposa Beni? ¿Acabarán ambos fuera(uno de la Audiencia y la otra de su puesto)?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

Esto de persona non grata ¿Dónde se regula? Una persona no es grata o no grata, sencillamente le puedes hacer caso, ignorar u odiar. Claro que hay mucha diferencia entre que un particular declare que para él alguien no es grato y un político presupuestívoro que diga que "desprecia" a un particular. Supongo que en algún país nórdico (pues estas cosas pasan allí) este político debería presentar su dimisión por injerencia contra un ciudadano. Aquí no sólo eso, sino que encima hasta le darán un premio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:15:00 CET

Fernando Vallejo: un pelmazo

Rafael Reig

Fernando Vallejo es un auténtico pelmazo.

Como escritor es un pelmazo, un tostón, el presidente del sindicato del plomo: leí su novela El desbarrancadero y me aburrí como si fuera una exhibición de patinaje artístico o una competición de lanzamiento de huesos de aceituna.

Tiene una prosa bronca, cruda y malsonante, ideal tal vez para escandalizar a seminaristas con acné, pero que a un adulto no le puede dar más que risa.

Como personaje público es más pelmazo todavía. Parece una especie de Pérez-Reverte (Pérez-Reviente, creo que le llaman): soltando tacos y haciéndose el machote de pelo en pecho.

Insoportable.

Hoy aparece en El Cultural una entrevista de la encantadora (y paciente) Nuria Azancot.

El titular: "El lector es una puta. Es voluble, pasajero...".

Será que en Medellín no hay putas tercas, empecinadas en alguna idea fija, testarudas y constantes. ¿O será México, donde vive Vallejo, el territorio de las legendarias putas volubles?

En Madrid, por lo que yo sé (de oídas, claro), las putas no son particularmente volubles. Vamos, en general, no mucho más que las cajeras de supermercado o las profesoras de Secundaria, me parece.

Estaba desayunando, como todos los jueves, con Marta Rivera de la Cruz y Martín Casariego, y nos partíamos de risa.

"¿El lector es una puta? Pobre, encima que paga para comprar el libro...", decía yo.

"Si compra uno de Fernando Vallejo, entonces es lo que se suele decir: además de puta, pone la cama", comentaba Marta.

¿Por qué habrá dicho esa sandez?

Mi teoría es ésta:

Quería decir que el lector cambia mucho de gustos, que hoy lee a uno y mañana ya no le lee. El lector es voluble, debió de pensar el colombiano. ¿Qué puedo poner como ejemplo de algo voluble? Con esa puntería de novelista malo que tiene, sólo se le ocurrió un tópico como la copa de un pino: la mujer es voluble. "Ya lo tengo: el lector es voluble cual mujer". Lo anotó en un papel, lo leyó en voz alta y se dijo: "No parece mío. No me gusta la vaina. No suena a Vallejo, carajo. No digo mierda ni cojones ni pinga... ni siquiera me cago en nada". Entonces Fernando se acordó de su convicción más profunda y arraigada: las mujeres son todas unas putas. Muy entusiasmado, tachó y escribió satisfecho: "El lector es una puta. Es voluble".

La entrevista está llena de bravuconadas de legionario, a lo Pérez-Reverte, además de sandeces propias de Vallejo. La Iglesia es, por supuesto, "una ramera". El Papa, "una alimaña". Le pregunta Nuria por qué hay que leer sus libros: porque en ellos hay unas páginas "que le pueden provocar al lector una eyaculación inolvidable".

Guau, qué machote Vallejo.

Por otra parte, si él escribe libros para hacer que los lectores eyaculen, y además cobra por ello, ¿quién es la puta?

Le pregunta Nuria qué autores le interesan.

"Ninguno".

Qué machote. ¿Para qué leer, claro, si la lectura te transforma en una puta? Y en una puta voluble, encima. ¿Cómo va a leer un macho como Vallejo? ¿Va a consentir que le tomen por puta?

Y, por fin, su última frase, la que Nuria eligió para titular, que dice así completa:

"Con mis lectores no me hago muchas ilusiones: hoy me leen a mí y mañana a otro. El lector es cambiante, voluble, pasajero... El lector es una puta".

Caramba, ¿qué esperaba Vallejo? ¿Que los lectores sólo le leyeran a él y a nadie más?

Al leer la frase completa se modifica un poco mi teoría. El lector lee a Vallejo, pero también a otros. Para Vallejo esto es inadmisible, sólo se le ocurre compararlo con lo que (según su machismo frenético) le parece la mayor humillación imaginable: una mujer que, habiéndose acostado con él, se acueste con otro. Esto es inconcebible para Vallejo: esa mujer tiene que ser una puta. A la fuerza, porque, si no, ¿cómo se explica que una mujer no puta pueda acostarse con otro? Por lo tanto, los lectores que "hoy me leen a mí y mañana a otro" no son más que putas. Cualquier lector que lea a otro escritor que no sea Vallejo se comporta como una puta. Entendido. Cambio y corto, Vallejo, tronco.

Todas putas, sí, señor.

Fernando Vallejo, aunque se lo proponga, no escandaliza a nadie (salvo, quizá, a un reducido grupo de catequistas pajilleros). Sus tres únicas ideas (todas putas, todo es una mierda, yo soy la hostia) no interesan a nadie. A este tipo de fanfarrones, en mi barrio, se les oye hablar como quien llover, en la barra del bar, suplicando por lo bajo que se vaya de una vez y sin establecer jamás contacto visual, no sea que se dirija a ti.

Sin embargo, que a semejante pelmazo con el cerebro de un mosquito acatarrado nos lo vendan (sobre todo en El País, pues es autor de Alfaguara) como un gran novelista es inadmisible, ¿no te parece?

Habiendo vivido y escrito César Vallejo, se agradecería que este cantamañanas publicara sus libros firmando con el segundo apellido, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de noviembre de 2007, 10:16:00 CET

Pangloss:
A Bermúdez llevan años intentando joderle la carrera, por razones políticas. Al final, será su mujer la que lo consiga. Una pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

Buenos días...un saludo, Pangloss. Perdone que no comente nada porque el humo ciega mis ojos...
Buen finde a todos.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de noviembre de 2007, 10:22:00 CET

Alcaraz no está bien de la cabeza el pobre. No sé, a mí me da un poco de pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:22:00 CET

SOBRE EL SOCIALISMO ( MUCHO MEJOR QUE LO DE MOA )

http://es.youtube.com/watch?v=nwO4gyHwWh8

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 10:22:00 CET

Impresionante la foto que publica Tsevanrabtan en su blog. Chávez a punto de ser decapitado por un leñador (creo que se trata de Ferdinand Hodler, el más famoso de los artistas suizos, ese país sin artistas y con relojes de cuco).

 

Escrito por: Blogger null - 30 de noviembre de 2007, 10:23:00 CET

Y ahora si la última.


Tse y Brema,

Antológica su foto del gorila rojo

Buen finde a todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:23:00 CET

[12] Escrito por: Anónimo - 30 de noviembre de 2007 9:55:00 CET

Alguien debería explicarle al pangloss lo del 'principio de precaución'. Pero no, aquí vale todo.

--------
Por el principio de precaución la gente va por la calle con el casco puesto. Porque es posible que te caiga un cascote en la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 10:24:00 CET

[24] Escrito por: Reinhard

Nuestro mejor enemigo siempre lo tenemos al lado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 10:29:00 CET

[20] Escrito por: Capullo - 30 de noviembre de 2007 10:11:00 CET

Fedeguico, no le da vergüenza insultar tanto a victimas del terrorismo ?
----------------
¿A qué víctimas del terrorismo he insultado yo?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de noviembre de 2007, 10:29:00 CET

31] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de noviembre de 2007 10:24:00 CET

[24] Escrito por: Reinhard

Nuestro mejor enemigo siempre lo tenemos al lado.
--------------------------------
La confianza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:35:00 CET

[32] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 10:29:00 CET

[20] Escrito por: Capullo - 30 de noviembre de 2007 10:11:00 CET

Fedeguico, no le da vergüenza insultar tanto a victimas del terrorismo ?
----------------
¿A qué víctimas del terrorismo he insultado yo?

----------
Al menos a Alcaraz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:36:00 CET

Pronto saldrá el tonto Barley a decir que Alcaraz no es una víctima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:41:00 CET

Bueno parece que Arcadi ha desenmascarado a Fedeguico. Y como todo el mundo espera de un relato suyo, salen los vaios , los móviles ...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

Lo del Juez Bermúdez (manía ha dado de llamar a la gente por el segundo apellido)es un poco como la moraleja de la película "Babe el cerdito valiente": Al final un cerdo te quitará el trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

"El 22% de los universitarios reconoce que no lee nunca un libro."

La clave esta en el "reconoce". Por experiencia directa, yo situaría el tema en el 60% u 80% de los universitarios los que no leen un libro que no salga de su plan de estudios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

"El 22% de los universitarios reconoce que no lee nunca un libro."

La clave esta en el "reconoce". Por experiencia directa, yo situaría el tema en el 60% u 80% de los universitarios los que no leen un libro que no salga de su plan de estudios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

Se mire como se mire un tipo que permite que "su oíslo" ( que diría Sancho bueno, Sancho amigo ), se dedique a escribir un librito en esos términos.....un tipo así no parece que genere la confianza y seriedad necesarias para dirigir el juicio por el mayor atentado de la Historia de España. Es lo que tienen muchos jueces, Reinhard, que los sacas de sus puñetas, y suelen hacer el ridículo, pero de cajón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

Los auténticos olvidados
Por Pío Moa
En estos tiempos en que tantos se empeñan en limitar la memoria del lado más atroz y siniestro de la guerra y sólo de uno de los dos bandos, conviene mencionar a los auténticos olvidados: los izquierdistas víctimas del terror entre las propias izquierdas. No sobra hacer un llamamiento a los estudiosos y abretumbas para que incluyan en sus esfuerzos a estas personas, cuya dignidad y honor parecen traerles al fresco.

El caso más publicitado es el del comunista no ortodoxo Andrés Nin, salvajemente torturado y luego asesinado por la policía política soviética en una de sus prisiones secretas en España, prisiones que escapaban al control del propio Frente Popular español. Sin embargo su caso es tan sólo un ejemplo entre muchos.

Sólo por mencionar algunos casos que podrían incitar a investigar a los de la "memoria", encontramos en el libro comunista Guerra y revolución en España, editado en Moscú, denuncias como éstas contra los anarquistas que habían conquistado la mitad de Aragón: "La violencia y el terror continuaron campando por sus respetos". "Se perseguía, y aun se ejecutaba a los campesinos que se resistían a entrar en las llamadas colectividades agrícolas o por simples venganzas personales. En la zona del Cinca, en una noche fueron asesinados 128 campesinos (…) En Esplús, en un solo día aparecieron muertos 23 afiliados a la UGT" (tomo III, pgs. 262 y 264). O bien: "Cuando [los anarquistas] fueron al campo llevando consigo la antorcha de la revolución, lo primero que hicieron fue arrebatar al campesino todo medio de defensa… y una vez conseguido, le robaron hasta la camisa" (II, p. 30). Aparte de los asesinatos directos, estos desmanes dejaban a muchos labriegos al borde de la muerte por inanición, y bastantes de ellos llegaron probablemente a tal extremo.

Por su parte, los anarquistas acusan a los comunistas en testimonios como los de José Peirats en su libro Los anarquistas en la crisis política española: "Nunca llegó el crimen a extremos de tanto refinamiento como a partir del 15 de mayo de 1937. Es decir, a partir de cuando el gobierno [del Frente Popular] se jactó de ser dueño de los resortes del poder. A partir de entonces se cometieron los crímenes más horrendos de nuestra historia política. Las mazmorras de la GPU se multiplicaron como infiernos de Dante (…) El 2 de julio se celebró en Tarragona el consejo de guerra contra los supervivientes de las masacres cometidas por los comunistas en aquella misma ciudad en ocasión de los hechos de mayo [se refiere a la pequeña guerra civil en Barcelona entre anarquistas y un sector marxista, por un lado, y los comunistas y los nacionalistas de Companys por otro, que causó cientos de muertos]. En mayo, 36 militantes de la CNT habían sido asesinados en Tarragona por los comunistas del PSUC" (p. 243).

El periódico cenetista Solidaridad Obrera mencionaba, sobre esos sucesos, "Los cadáveres espantosamente mutilados de 12 jóvenes de la CNT de San Andrés (barrio extremo de Barcelona)" o "los 5 del rondín de Eroles, asesinados también", o de otros quince asesinados también en Tarragona, y otros en diversos puntos de Cataluña. Menciona también el caso del libertario italiano Camilo Berneri (p. 234).

La dirigente anarquista Federica Montseny denunció la práctica comunista de secuestrar a rivales políticos, "Meterles en una casa particular (…) sacarles por la noche y asesinarles" (p. 247)

Orwell también menciona "Las cosas más terribles. (…) Heridos arrastrados fuera del hospital y arrojados a la cárcel, gentes apretujadas en repugnantes mazmorras, presos golpeados y muertos de hambre", etc.

El citado Peirats retrata así al célebre SIM (Servicio de Información Militar), creado por Prieto a iniciativa de Orlof, jefe de la policía política de Stalin en España: "Era una red policíaca que se extendía por las pequeñas y grandes unidades del ejército y por el interior de los partidos y organizaciones, vigilando estrechamente las actividades de sus militantes (…) La táctica terrorista más inhumana era todo el secreto de sus éxitos. Pero este mismo sistema de tortura era aplicado a los elementos antifascistas no comunistas". Tenía también sus propios campos de concentración (p. 247-9).

Sobre los métodos del SIM cuenta de pasada Azaña: "Denuncias sin firma del SIM. Unos mozalbetes condenados a muerte por cantar un himno. El delator no sabía cuál era. Malos tratos: uno sordo, otro ciego" (Memorias de guerra, p. 387)

El anarquista Abad de Santillán escribe en Por qué perdimos la guerra: "Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes, estaban a la orden del día (…) Lo ocurrido en las checas comunistas cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón de Barcelona, en el casal Carlos Marx [menciona otros lugares] (…) se perpetraban crímenes que no tienen precedentes (…) El Ayuntamiento de Casteldefells tuvo que protestar por la serie de cadáveres que dejaba en la carretera todas las noches la cheka del castillo. Hubo días en que se encontraron 16 hombres asesinados, todos ellos antifascistas" (p. 266)

Y relata este suceso, que ya he reproducido en otras ocasiones: el XXIII Cuerpo de Ejército, de mando comunista, aprestó unos pelotones de "gente probada como antifascista" de distintos partidos de izquierda: "Se les dice que hay que eliminar a fascistas por el bien de la causa. Llegan a Turón (el de Granada, no el de Asturias) los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenía absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de su propia organización ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También hay casos de violación de hijas [que se ofrecían] para evitar que sus padres fueran asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca" (p. 288). Nótese que la protesta viene por haber infligido, engañados, tales atrocidades a sus propios coreligionarios y no a los "fascistas". Asesinar a éstos o violar a sus hijas les parecía "obrar en justicia".

Abundan también los testimonios sobre izquierdistas asesinados en el frente por sus compañeros-rivales políticos. Así, el comisario socialista Piñuela denunciaba la imposición comunista de "un sistema de terror que no se detiene ni ante la eliminación de los elementos disconformes, que después figuran en los partes como culpables de haber intentado pasarse a las filas enemigas" (fondo de la Fundación Pablo Iglesias, archivo de Largo Caballero, XXV, p. 1116 y siguientes). Es muy difícil saber cuántas víctimas causaron estos crímenes, pero debió de ser un número crecido.

El mismo Piñuela escribe: "La responsabilidad por las derrotas se exige cada día más estrechamente al soldado, sobre el que se hace caer duramente el código de Justicia Militar, interpretado con excesiva rigidez por los Tribunales Permanentes. La responsabilidad, que debe ser mayor cuanto más alta es la jerarquía militar, va difuminándose hasta desaparecer por completo conforme ascendemos en la escala jerárquica". Los reglamentos de Prieto y de Negrín daban a los mandos facilidades extraordinarias para fusilar a los soldados que se considerase desafectos. ¿Cuántos de ellos cayeron en los intentos de imponer una disciplina férrea cuando la guerra estaba ya perdida para las izquierdas y crecía la desmoralización? El cálculo no es fácil pero, desde luego, no se trató de casos aislados.

Basten estos botones de muestra como motivo para iniciar una investigación a fondo, a fin de arrojar luz sobre aspectos hoy ocultados o disimulados de aquella guerra. Una argucia empleada por los recuperadores del odio –y no de la memoria— es que durante cuarenta años se estuvo homenajeando a los caídos o asesinados de uno de los bandos, y que ahora corresponde hacer lo mismo con los contrarios. En realidad desde la transición apenas se ha homenajeado y exaltado más que a estos últimos. El ejemplo más característico puede ser el de García Lorca, invocado sin cesar durante estos treinta años con olvido o desprecio hacia escritores como Ramiro de Maeztu o Muñoz Seca, asesinados por las izquierdas en circunstancias no menos trágicas. La derecha se ha sumado a los homenajes a García Lorca, pero todavía no hemos visto a las izquierdas hacer lo propio con autores como los dichos. Nadie puede percibir en tales actitudes, empezando por la del Nietísimo, un ánimo de reconciliación, sino, claramente, de recuperación de los viejos rencores.

Esta campaña permanente falsifica la historia al presentar como defensores de la libertad y la democracia a quienes luchaban, con más o menos convicción, bajo la tutela de Stalin y la dirección inmediata de partidos tan democráticos como el comunista, el socialista de entonces o los anarquistas. Y pretende meter en el mismo saco a los ejecutados por el bando nacional acusados de perpetrar crímenes horrendos (como García Atadell), y a los inocentes (como Peiró), víctimas estos últimos de unos odios cultivados de manera muy preferente por las izquierdas, según prueban documentos como los reproducidos en 1934. Empieza la guerra civil.

No apreciamos en la izquierda, por tanto, voluntad de recuperar la memoria de la guerra, la cual de ningún modo se limita al capítulo de las atrocidades, y menos aún a las cometidas sólo por las derechas. Puestos a eso, deben recordarse también las cometidas por las izquierdas contra las derechas y, sobre todo, entre las izquierdas mismas, cuyas víctimas, insisto, son los auténticos olvidados en esta campaña. La cual, según está planteada, no refresca la memoria ni enseña a evitar la repetición de aquel pasado. Al contrario, incita a repetirlo.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de noviembre de 2007, 10:49:00 CET

Sí hombre, Alcaraz es una víctima del gobierno de Zapatero. Ya lo dijo ayer: "¿y ahora que me tendrán preparado?". Van a por él, pobre hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

[41] Escrito por: sarónico — 30 de noviembre de 2007 10:47:00 CET

Los auténticos olvidados
Por Pío Moa
------------------------

Anaruqistas, comunistas, socialistas, nacionalistas....se ve que se llevaban de puta madre entre ellos....¿qué dejarían para las tropas de Franco?...No me extraña que perdieran la guerra. Si la hubieran ganado, habría sido cuestión peliaguda "ponerlos" de acuerdo. A tiros hubieran "dialogado". Dialoguem, tron.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

Es lógico que los proetarras y recogenueces odien y persigan a Alcaraz, lo ilógico sería lo contrario

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

¿Condena usted el franquismo?
30 de Noviembre de 2007 - 08:24:17 - Pío Moa
Esta trampa para elefantes, que tanto miedo causa al PP, es muy fácil de desactivar, pero si no se hace con energía y despliegue de medios, siempre tendrán ventaja los tramposos (por describirlos con suavidad). Ayer, en la conferencia de Nuevas Generaciones del barrio de Salamanca, un periodista de un diario ultramanipulador de extrema izquierda –por desgracia no hay una izquierda normal en este país: UP y D y Ciutadans son de momento minorías muy pequeñas—, preguntó si los presentes, Isabel San Sebastián, García de Cortázar y yo, o Nuevas Generaciones, condenábamos el franquismo. Yo me iba ya, con prisas, e improvisé la siguiente respuesta: “No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. Estoy más bien con Marañón y con Besteiro, que aceptaban aquel régimen, con todos sus defectos, porque salvaba al país de algo mucho peor. Y de la izquierda, la que me parece respetable es la de Besteiro, no la de Largo Caballero o Prieto. Y ustedes, ¿condenan al Frente Popular? ¿Condenan las checas?”.

Amplío aquí la respuesta: “No pienso en modo alguno enrolarme en el amplio coro de antifranquistas que une en un haz, en un fascio, a Josu Ternera, a Otegui, a Carod, a Ibarreche, a Maragall, a Zapo, al portavoz de la corrupción y el terrorismo gubernamental Rubalcaba… No, no pienso agregarme a ese coro que condena al franquismo y lucha contra él cuando ya no existe. A ese coro que no condena, en cambio, las quemas de iglesias y bibliotecas, preludio del holocausto de clérigos y creyentes; que no condena la insurrección guerracivilista del 34; que no condena el proceso revolucionario abierto por el Frente Popular, y otros hechos que fueron, precisamente, los causantes de la guerra civil y la dictadura franquista. No me uno a quienes imponen una ley totalitaria y golpista que exalta a los asesinos de las checas, tipo García Atadell, denigra en la misma proporción a los inocentes como Besteiro y derruye las bases de la convivencia en libertad. Esa gente que con el pretexto del antifranquismo está socavando la independencia judicial, intentando meter en la cárcel a los discrepantes, y con su “memoria” absolutamente perturbada está liquidando la herencia de la transición y la democracia real que todavía tenemos.

“Cierto, habría sido preferible una democracia a la dictadura autoritaria (no totalitaria) de Franco, pero para que haya democracia tiene que haber demócratas, y tras la devastación intelectual, moral y política causada por el Frente Popular, casi todo el mundo había dejado de creer en la democracia en España. Una situación a la que nos están llevando de nuevo los enterradores de Montesquieu, los políticos tipo Filesa y GAL, ahora compinchados con los terrorismos y los separatismos, y todos ellos, eso sí, muy “antifranquistas”.

“No condeno el franquismo porque de él y no del antifranquismo -- totalitario y terrorista en su mayoría--, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo”

Veo ahora que el periodista sinvergüenza escribe que “tuvo miedo de una agresión” porque mis palabras fueron aplaudidas por los asistentes al acto, cuando a él no solo se le permitió expresarse, sino que se me indicó que permaneciera en el acto unos minutos más, cuando ya me iba, a fin de contestar a su pregunta. Este tipo de envenenadores profesionales de las conciencias, que tanto denunció Besteiro, predomina hoy en los medios de masas. Y su responsabilidad es enorme.

Insisto: a nuestra generación se le presenta un desafío muy grave, que debemos resolver. Es preciso responder con la máxima energía para frenar el proceso que nos lleva a la liquidación de las libertades y de la misma España. Generación miserable la que lo consintiera o se arrugase ante los perpetradores del crimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

¡Oh, no! ¡He salido en la prensa!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

Estupenda fábula moral la que hoy cuelga Arcadi; vidas sombrías -que diría Baroja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

No sé por que Fedeguico se careó ayer tanto en lo de arcadi cuando BORDE llamo fea a la señora de Fede. Yo la acabo de ver en La Solana y no es que sea fe, simplemente es que no gusta. Es algo asi como la Vice pero con unos 30 años mas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:54:00 CET

estupenda entrevista ofrecida ayer noche en telemandril por Ernesto Saenz de Burundunga a Albert Boadella. Espero no perdeme el nuevo sainete de Els Joglars, que tienen preparado para la EXPO de Zaragoza relacionado con el tema de la ecologia y el cambio climatico. Sin duda, el nuevo escondite del sinverguenza y aprovechategui del siglo XXI...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:57:00 CET

Buenos días. Es mi primer post hoy. Les recomiendo que lean el artículo que enlazo, crónica del calvario padecido por un periodista que cubrió un acto organizado por derechistas desaforados.


http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15893

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 10:59:00 CET

8] Escrito por: Anónimo - 30 de noviembre de 2007 9:39:00 CET

Para los que no lo hayan leído, ayer Fedeguico nos intentó convencer del nivel de los restaurantes que él frecuenta diciéndonos que coincide a menudo con Pedja Mijatovic (!)
Sí, amigos, real como la vida misma
***
En eso he estado pensando toda la noche. Que decepción. Es el primer gran socavón del impecable fedeguico tras 3 o 4 años. Nulla etica sine estetica.

(en perpectiva y a toro pasado debimos intuirlo viendo su pericia y gusto para manejar el phoshop)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:00:00 CET

[46] Escrito por: Adrede - 30 de noviembre de 2007 10:51:00 CET

¡Oh, no! ¡He salido en la prensa!
--------------------------

Jostias, el Bujarra de las Alpujarras ya es famoso....dentro de nada a Tele 5 a decir "principio a..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:00:00 CET

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15894


Y este otro enlace.

Quiero expresar mi solidaridad para con el periodista que cubrió ese acto organizado/protagonizado por derechistas cavernarios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 11:01:00 CET

Hablando de vidas sombrías recuerdo que en la calle en cuesta empinada que sube de la parte baja de Cuenca hacia la alta, antes de llegar a la plaza, hay una casona blasonada en la que vivía un noble venido a menos, en compañía de su madre, muy anciana. Era solterón duro, de los que ya no pueden casarse -en aquellos años sesenta, finales- porque se les ha pasado el punto de cochura y carecen de medios para ablandar el paladar de las damas.
Vivía obsesionado con las suecas de Torremolinos. En la tertulia con el boticario y su mancebo así lo decía una y otra vez (a mí me lo contó Felipe, el mancebo). Todo lo que hacía referencia a las suecas de Torremolinos era leído, recortado, coleccionado y guardado como si fuera lo más importante que ocurría en su vida.
Cuando murió su madre hizo caja de los cuatro ahorros que quedaban y cogió el tren para Madrid, dispuesto a visitar Torremolinos y ver, por fin, a aquellas célebres suecas. Antes de llegar a Tarancón le habían robado todo lo que llevaba y tuvo que volverse en el siguiente tren que regresaba a Cuenca. Se encerró en su casa y murió unos años más tarde, sin volver a pisar la calle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:01:00 CET

51] Escrito por: Chef - 30 de noviembre de 2007 10:59:00 CET

8] Escrito por: Anónimo - 30 de noviembre de 2007 9:39:00 CET

Para los que no lo hayan leído, ayer Fedeguico nos intentó convencer del nivel de los restaurantes que él frecuenta diciéndonos que coincide a menudo con Pedja Mijatovic (!)
Sí, amigos, real como la vida misma
***
En eso he estado pensando toda la noche. Que decepción. Es el primer gran socavón del impecable fedeguico tras 3 o 4 años. Nulla etica sine estetica.

(en perpectiva y a toro pasado debimos intuirlo viendo su pericia y gusto para manejar el phoshop)
-----------------
No están ustedes a la altura. No captan la ironía del gran e inteligentísimo Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:01:00 CET

Así que El Mundo se carga la sección de un tal Félix Martínez porque despotricó contra los franquistas, llamó asesino a Blas Piñar e invocó Paracuellos.

La medida no erosiona el ideal pluralista del periódico donde Agapito Maestre llama analfabetos a los votantes socialistas o demonios a los no creyentes y Federico Jiménez Losantos califica de criminal a la izquierda entera.

Para demostrar que la bandera plurar sigue izada, Víctor de la Serna nos recuerda su adhesión a la invasión de Irak.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:02:00 CET

Sonderkommando a título póstumo

Tolerancio enterró antes de tiempo a Paco Candel. No había llegado aún la hora del periodista y escritor que falleció -esta vez de veras- el pasado 23 de noviembre. Fue el finado uno de los máximos exponentes del nacionalismo sonderkommando, es decir, aquella modalidad subalterna de nacionalismo que consiste en la aceptación entusiasta de las tesis identitarias y su difusión con fervor apostólico particularmente entre los no catalanes de nacimiento. Pero la denominación podría ser otra como proctonacionalismo, término éste que, por descriptivo y no exento de cierto lirismo anatómico, Tolerancio halla de su agrado y pone en circulación para contribuir altruistamente a la elaboración de un vocabulario instrumental útil para acometer un ponderado análisis de las especificidades de la política local.

El difunto, hombre de modestos orígenes y austero modo de vida, destacó por su inconmovible fidelidad al nacionalismo sonderkommando y, hay que reconocerlo, nunca le preocupó sacar tajada de su ejemplar sumisión a las tesis catalanistas, a diferencia de otros correligionarios, diligentes y serviles en el trasiego de jofainas o palanganas como los periodistas Luis del Olmo, Julia Otero o Justo Molinero. Jamás modificó sus planteamientos y nunca dudó en prestar sus escritos a la causa del asimilacionismo que en Cataluña ha sustituido en las últimas décadas cualquier segmentación social en aras de la cohesión y de la vertebración nacionales, siendo impagable su tarea proselitista entre trabajadores y organizaciones sindicales, hermanadas éstas últimas con la burguesía industrial y financiera catalana, antes franquista, Lara padre, y ahora catalanista, Lara hijo, bajo los auspicios de la misma y sagrada bandera que, en Cataluña, los sindicatos hacen suya encajando lacayunamente sus siglas entre las cuatro barras.

Paco Candel no tuvo otro amo que la clase política local. Y en esa obediencia fue siempre el mejor, sino insustituible, casi, pues para esas funciones domésticas son legión los postulantes, aunque ninguno a su nivel y por eso fue en vida colmado de honores y distinciones, mas nunca codició prebendas o soldada. Lo hacía de grado y completamente gratis. Fue, cuando tocó, un buen charnego -como hubo en América buenos negritos, siempre laboriosos a la hora de satisfacer los caprichos del amo-… y así colaboró ancilar y voluntariosamente en la modificación del esquema clásico de confrontación entre capital y trabajadores por la configuración estratégica de un frente más amplio y pasteleado entre el primero, el capital nativo, y las cúpulas sindicales, representantes más o menos legítimos de los segundos, contra el enemigo exterior, dando pábulo y marchamo al victimismo lacrimógeno que nuestros políticos -nuestros es un decir- han cultivado con denuedo y perseverancia durante estas tres últimas décadas.

Sucede que unas bitácoras atrás, al hablar de algunos sonderkommando de notable relevancia, citamos entre ellos a Paco Candel dándole por muerto. El error fue advertido por un buen amigo de Tolerancio y al punto le comunicó la falsía del óbito apresurado. No obstante, tras una conversación telefónica, decidieron ambos, administrando el viático con fatídica antelación, que era muy probable que Paco Candel hubiera pasado ya a mejor vida y disfrutara entonces en un rinconcito de la eternidad catalanista desempeñando tareas consonantes a sus cualidades… como llevar las pantuflas a angelotes de nacionalistas de probado pedigrí como mosén Xirinachs y otros, además de abanicarles y acicalar las plumas de sus alones sobre el gosipino regazo de una nube.

Por esas fechas Tolerancio había puesto en marcha una encuesta entre su incontable muchedumbre de lectores -que reclaman sin descanso más bitácoras como aúllan los toxicómanos por una nueva dosis narcótica- para fallar el premio recientemente instituido al Sonderkomamando del Año en su edición de 2007. Hasta ese momento la tabla clasificatoria arrojaba la siguiente y reñida composición:


-Sonderkommando Montilla: 34 votos.
-Sonderkommando Jose María Álvarez (UGT): 26 votos.
-Sonderkommndo Justo Molinero: 21 votos.
-Sonderkommando Pepe Rubianes: 19 votos.
-Sonderkommando Julia Otero: 16 votos.
-Sonderkommando Luis del Olmo: 13 votos.
-Sonderkommando Lara Bosch: 11 votos.
-Sonderkommando Enric Sopena*: 10 votos.
-Sonderkommando Els Altres Andalusos: 8 votos.
-Sonderkommando Pachi López (PSE) **: 5 votos.
-Sonderkommando Paco Candel: 3 votos.
-Sonderkommando Ildefonso Falcones***: 2 votos
-Sonderkommando Raúl Tamudo****: 1 voto.

La clasificación provisional demuestra que algunos votantes sabían perfectamente que Paco Candel no había fallecido aún, si bien Tolerancio, al procesar los datos, entendió, equivocadamente, que su energía y vehemencia a favor de la causa nacionalista había sido tal que se colaba su candidatura entre los más votados por la fenomenal irradiación de ultratumba de su catalanismo adoptivo, dispuesto a ganar batallas una vez muerto, como el mismísimo Cid Campeador.

Por todo ello Tolerancio ha decidido dejar sin efecto la votación para honrar con un galardón a la sonderkommandía nacionalista a título póstumo y como premio a una dilatada trayectoria a Paco Candel, sumándonos con afecto y respeto a las pompas institucionales en homenaje a tan ilustre y llorado personaje. Ya tendrán los candidatos anteriormente citados, no nos cabe la menor duda, ocasión de aportar renovados motivos para saborear las mieles del triunfo en futuras ediciones.

Asimismo una idea malévola, como un futilazo eléctrico, cruzó meteóricamente el magín de Tolerancio y una sonrisilla despreciable, de hiena, iluminó malignamente sus poco agraciadas facciones. Quizá, el muy pérfido, esté investido, sin saberlo, de un don profético para el mal. Esa hipotética circunstancia nos trae a las mientes aquella cita que dice los muertos que vos matáis, gozan de buena salud… no siendo aplicable en sentido estricto al caso que nos ocupa, pues en relación al finado, don Francisco Candel que en gloria esté, consumido por imperativo de la edad y por una terrible enfermedad y una dolorosa agonía que a nadie deseamos por el sufrimiento que acarrea, no solo al paciente, sino a parientes y allegados, habría que modificar la cita original diciendo gozan de mala salud y por muy poco tiempo. Por esa razón, sospechando Tolerancio ignotas y nigrománticas cualidades como augur sepulturero sopesa la posibilidad de iniciar una serie de bitácoras-obituario en honor de significados sonderkommando del nacionalismo, aún vivos, para ver si, conforme al principio de la magia simpática formulado en su día por el antropólogo Lucien Levy-Bruhl, se repiten los mismos y funestos resultados enunciando el mismo error anticipatorio: similares causas producen similares efectos. Si la ley se cumple, nos habríamos de ver, a no mucho tardar, en próximos velatorios

Notas aclaratorias sobre el cancelado premio al Sonderkommando 2007:

* Siendo el sectario periodista Enric Sopena nacido en Cataluña, y no teniendo que suplir un déficit de catalanidad biológica o genealógica, opta motivadamente al premio sonderkommando pues en multitud de ocasiones definiéndose como no nacionalista actúa y habla como el más furibundo converso, bailándole el agua al nacionalismo y sus tesis con ejemplar sentido del deber y un grado de servidumbre que rebasa en mucho las habituales funciones de la mayordomía.

** La sonderkommandía nacionalista no es un fenómeno exclusivo de Cataluña y también computan los votos en favor de quienes desempeñan funciones idénticas en otras regiones. El caso de Pachi López es paradigmático, besando el interfecto con ansia y frenesí el negro y pestilente trasero de quienes han asesinado de un tiro en la nuca o despanzurrado de un bombazo, entre otros, a sus compañeros de partido.

*** Por su presencia en la feria de Frankfurt y su buena disposición a encerar a lengüetazos apéndices y extremidades de los gerifaltes nacionalistas.

**** Lamenta profundamente Tolerancio la irrupción en la tabla de Raúl Tamudo, centrodelantero del RCD Español de Barcelona, equipo del que es aficionado, pero el citado deportista ha contraído méritos suficientes para figurar en el listado tras sus declaraciones innecesarias e insinceras -en una revista editada por una de esas Plataformas generosamente financiadas a cargo del deficitario y expoliado erario autonómico- a favor del reconocimiento y participación de las selecciones catalanas en torneos internacionales. Decimos insinceras porque presumimos y nos consta que a Raúl Tamudo solo le interesa la selección nacional española y que la catalana le importa poco menos que un pimiento, pero que, rastrera y cobardemente, se ha prestado a realizar dichas declaraciones para evitar el apedreamiento de su vivienda, entre otras cosas, por haber colaborado activamente en privar del último título de liga al club rival de la ciudad y representativo del régimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:02:00 CET

[53] Escrito por: Adrede - 30 de noviembre de 2007 11:00:00 CET

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15894


Y este otro enlace.

Quiero expresar mi solidaridad para con el periodista que cubrió ese acto organizado/protagonizado por derechistas cavernarios.
------------------

En cambio, Niñato, yo me solidarizo con el Bujarra de las Alpujarras detenido en la noche de ayer mientras corría desnudo por Graná diciendo..."harto, harto, hirsuto, principio, fornifollado, umbraliano ano," y otras cosas semejantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:06:00 CET

[56] Escrito por: sickofitall - 30 de noviembre de 2007 11:01:00 CET
--------------------------

Que El MUndo es franquista y fascista ya lo sabíamos, sicko. Otra noticia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:06:00 CET

Pues sí que gasta párrafos en justificar su franquismo.
No veo que trampa hay en la pregunta ¿condena usted el franquismo?. Una respuesta afirmativa es perfectamente compatible con condenar las checas.
Ay, el amigo Moa cree que España entera tiene que vivir por siempre en la mentalidad guerracivilista; convierte sus figuraciones en realidad incuestionable y por supuesto califica de estalinista para arriba a quien no comulgue con su simplista posicionamiento.

A ver, Moa. ¿Condena usted el nazismo? Teniendo en cuenta que el apoyo germano a los rebeldes, mayor que el soviético a los populares, fue determinante para la necesaria victoria franquista, la respuesta del tramposo Moa está bien clara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:07:00 CET

Chef dijo...
En eso he estado pensando toda la noche. Que decepción. Es el primer gran socavón del impecable fedeguico tras 3 o 4 años. Nulla etica sine estetica.

(en perpectiva y a toro pasado debimos intuirlo viendo su pericia y gusto para manejar el phoshop)

30 de noviembre de 2007 10:59:00 CET
-------------------------
No amigo, me temo que no es la primera. ¿O es que ya no se acuerda de cuando presumió de tener un Audi? ¡Un Audi!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:07:00 CET

Es de todos sabidos que Pedja Mitjatovich gusta de comer en pésimos restaurantes. Cuanto peor, mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:08:00 CET

.."mayor que el soviético a los populares..."

Lo cuálo??????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:08:00 CET

Anónimo dijo...
Chef dijo...
En eso he estado pensando toda la noche. Que decepción. Es el primer gran socavón del impecable fedeguico tras 3 o 4 años. Nulla etica sine estetica.

(en perpectiva y a toro pasado debimos intuirlo viendo su pericia y gusto para manejar el phoshop)

30 de noviembre de 2007 10:59:00 CET
-------------------------
No amigo, me temo que no es la primera. ¿O es que ya no se acuerda de cuando presumió de tener un Audi? ¡Un Audi!

30 de noviembre de 2007 11:07:00 CET
------------------
No sea mentiroso. No presumió sino que aludió de pasada a la longitud de su coche (un Audi A6) para tratar de demostrar sus teorías acerca del máximo número posible de manifestantes de la AVT en un determinado recorrido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:10:00 CET

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15879

No se pierdan la fotografía que aparece en esa crónica. Vean qué gente apoya a Alcaras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

Bueno, quizás me pasé claificando a la mujer de Fedeguico como fea, y si tengo que disculparme lo hago, sin problemas.

Pero me ratifico en que es una mezcla de la Vicemomia y Sonsoles cantando por agudo. En La Solana lo pueden confirmar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

Anónimo dijo...
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15879

No se pierdan la fotografía que aparece en esa crónica. Vean qué gente apoya a Alcaras...

30 de noviembre de 2007 11:10:00 CET
----------------
¡¡¡TE DECLARO PERSONA NON GRATA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

Gran Arcadi el de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

29-XI-2007
La traicionada soledad del juzgador Por mucho que lleve por título La soledad del juzgador, ese libro dista de ser un homenaje a esa "soledad" que es virtud y necesidad en la difícil tarea de impartir justicia
EDITORIAL



No parece que el juez Gómez Bermúdez haya tenido muy presente aquel viejo aforismo jurídico que dice que "el juez sólo habla a través de sus sentencias", vista la cantidad de confidencias hechas a su esposa relativas al juicio del 11-M y, sobre todo, al respaldar su publicación en forma de libro a escasas semanas de haber emitido la sentencia, en unos momentos en los que el Tribunal que preside continúa dictando autos aclaratorios y permanece abierto el plazo para presentar recursos.

Por mucho que lleve por título La soledad del juzgador, ese libro dista de ser un homenaje a esa "soledad" que es virtud y necesidad en la difícil tarea de impartir justicia. Si de verdad Elisa Beni quería respaldar esa especifica ética judicial caracterizada por la consideración como arquetipo ideal al juez individualista, mudo e independiente, no debía haber publicado nunca ese libro. Al hacerlo, ha puesto a su marido en la estela de los jueces estrella, pendientes de su imagen en los medios de comunicación y de los grupos políticos que, desgraciadamente, tanta influencia tienen en los nombramientos judiciales. Todo a través de lo que probablemente será un lucrativo record de ventas de ejemplares.

La tardía decisión del CGPJ de abrir un expediente informativo es lo mínimo ante un espectáculo que, como mínimo, es bochornoso en las formas. Eso si no tenemos en cuenta, además, los indicios de vulneración de la confidencialidad de las deliberaciones de Tribunal o las revelaciones que afectan a la valoración de la prueba que contienen algunos de sus pasajes.

Posiblemente, como sucediera ya con Garzón y la hagiografía de Pilar Urbano, El hombre que veía amanecer, la investigación termine dentro de unos meses, cuando la polémica ya no esté en la portada de los periódicos, con el archivo de las diligencias. Y precisamente por eso Gómez Bermúdez se ha apuntado un tanto sin asumir demasiados riesgos al solicitar al CGPJ que examinara si podía haber cometido alguna falta que pudiera acarrearle una sanción disciplinaria. No obstante, tememos que la fama de juez serio y trabajador que se había ganado a pulso durante la celebración del juicio del 11-M se haya esfumado y su efigie aparezca a partir de ahora junto a la de Garzón en la definición del término "juez estrella".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:12:00 CET

jajaja

¡Que Franco salvó a España de entrar en la II Guerra Mundial!

jajaja

Realmente, estos revisionistas, si no fueran tan siniestros, darían risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:12:00 CET

[70] Escrito por: Anónimo - 30 de noviembre de 2007 11:12:00 CET

jajaja

¡Que Franco salvó a España de entrar en la II Guerra Mundial!

jajaja

Realmente, estos revisionistas, si no fueran tan siniestros, darían risa.
------------------

¿Verdad? jajjajjajjajjjajja....

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 11:12:00 CET

Sico es probablemente el más tonto de los matones de segunda, es el chequista disimulado, venga, bobo, lea "Años de hierro" y después diga algo, si es que consigue entender algo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de noviembre de 2007, 11:13:00 CET

[63] Escrito por: BORDE - 30 de noviembre de 2007 11:08:00 CET

.."mayor que el soviético a los populares..."

Lo cuálo??????
--------------------------
¿Cómooorrrrrrrrrrrr?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:13:00 CET

Carolina: Lo relevante no es presumir de tener un Audi, lo importante es TENER un Audi. Ese es el dato.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 11:14:00 CET

BORDE dijo...
Bueno, quizás me pasé claificando a la mujer de Fedeguico como fea, y si tengo que disculparme lo hago, sin problemas.

Pero me ratifico en que es una mezcla de la Vicemomia y Sonsoles cantando por agudo. En La Solana lo pueden confirmar.

30 de noviembre de 2007 11:11:00 CET
----------------
La que cantaba por agudo era tu puta madre cada vez que uno de sus vecinos le metía la tranca por el culo...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 11:14:00 CET

Hoy, en "El economista"

CUESTIONES EN TORNO A FRANCO

Pío Moa

a) ¿Causó la guerra civil la destrucción de la democracia, o fue la destrucción de la democracia la que causó la guerra? Dicho de otro modo: ¿derrotó Franco a la democracia o derrotó a la revolución?

b) ¿Duró tanto el franquismo porque sometía a la población por el terror o porque la mayoría de la población no se sentía incómoda con él? Si la segunda opción fuese la correcta –como parecerá obvio a cuantos conserven un poco de memoria–, ¿se debió a un carácter servil de la gente, o a otras causas? Si a otras causas –también parece lo más probable–, ¿podrían considerarse entre ellas la experiencia del Frente Popular, la guerra mundial y las deprimentes alternativas al franquismo durante los famosos cuarenta años (al llegar la amnistía, los presos políticos eran casi todos “demócratas”… comunistas y terroristas)?

c) En otras palabras, ¿representó la oposición una salida real a la dictadura, o una solución previsiblemente desastrosa?

d) ¿Fue el franquismo un régimen monolítico y rígido, inmune al cambio, o bien cabe distinguir en él una evolución y tendencias internas divergentes?

e) La democracia actual, ¿entronca con el franquismo o con la república? Lo cual también puede expresarse así: ¿debemos nuestra democracia fundamentalmente a una evolución reformista del franquismo, o a la oposición?

Quien conozca la historia no tendrá dificultad en contestar estas preguntas. Pero el número de antifranquistas se ha multiplicado asombrosamente cuando ya no hace falta, abarca desde Josu Ternera a Zapatero, pasando por los separatistas y racistas vascos y catalanes, los comunistas mal reciclados, antiguos colaboradores de la dictadura y derechistas aspirantes a congraciarse con las izquierdas. Todos intentan derrotar a Franco, actitud realmente pueril, pues no puede borrar el pasado; pero peligrosa, porque envenena el presente y destruye la obra de la Transición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

sicko, por entretenernos un poco...¿condena usted el régimen estalinista, causante directo o indirecto de millones de muertos?. Uy, pues fue un apoyo decisivo de la "Democracia Republicana", y eficacísimo compañero en las checas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 11:16:00 CET

Coincido con Moa, fundador del GRAPO: prefiero mil veces a Francisco Franco que a José Luis ROdríguez Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:17:00 CET

Fedeguico dijo...
Coincido con Moa, fundador del GRAPO: prefiero mil veces a Francisco Franco que a José Luis ROdríguez Zapatero.

30 de noviembre de 2007 11:16:00 CET
---------------
Y yo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:17:00 CET

sarónico dijo...
Fedeguico dijo...
Coincido con Moa, fundador del GRAPO: prefiero mil veces a Francisco Franco que a José Luis ROdríguez Zapatero.

30 de noviembre de 2007 11:16:00 CET
---------------
Y yo

30 de noviembre de 2007 11:17:00 CET
-----------
Y yo también

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

La mujer de fedeguico no es fea, sino diferente. ¿ Cómo, si no, tener como cónyuge a semejante mostrenco. Por eso en La Solana la conocemos como La Santa. Gran mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

¿Y Queipo de Llano qué era? ¿Un precursor del periodismo crítico?

Vamos a contar mentiras, tralalalá!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:19:00 CET

¡¡pío pío que yo no he zío!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:20:00 CET

La entrada de hoy es digna del aplauso del Borde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:20:00 CET

Peorro ¿pero por qué te pones así? joder, no quedamos en que los socialistas erais todos como Wyli Toledo o el Gran Wyoming?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:21:00 CET

De hecho, no podemos olvidar que Franco sometió a referendum la continuidad de su régimen, obteniendo el respaldo del 101,1% de la población.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:22:00 CET

[80] Escrito por: BORDE - 30 de noviembre de 2007 11:17:00 CET

sarónico dijo...
Fedeguico dijo...
Coincido con Moa, fundador del GRAPO: prefiero mil veces a Francisco Franco que a José Luis ROdríguez Zapatero.

30 de noviembre de 2007 11:16:00 CET
---------------
Y yo

30 de noviembre de 2007 11:17:00 CET
-----------
Y yo también
-----------------

Y yo, que estoy hasta el coño de socialismo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de noviembre de 2007, 11:23:00 CET

[82] Escrito por: Adrede - 30 de noviembre de 2007 11:18:00 CET

¿Y Queipo de Llano qué era? ¿Un precursor del periodismo crítico?

Vamos a contar mentiras, tralalalá!!
---------------------------------
Francesillo, sabes que Queipo, que en público llamaba a Franco "Paca la culona", fue un genio que con pocas tropas y mucha astucia tomó Sevilla en un periquete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:23:00 CET

Mi marido lo decía cuando sus amigotes se burlaban de él:
"NO HAY MUJER FEA, POR DONDE MEA..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:23:00 CET

[86] Escrito por: Adrede - 30 de noviembre de 2007 11:21:00 CET

De hecho, no podemos olvidar que Franco sometió a referendum la continuidad de su régimen, obteniendo el respaldo del 101,1% de la población.
-----------------------------
Es que algún tonto granaíno votó dos veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

A la mujer de Fedeguico se la folla toda La Solana, pero sólo por el culo, por no verle la cara, de lo fea que es la hija de puta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

4 TRUCOS DE COCINA

Salsa coca cola.

Dedicada a Protac, nuestro cocinillas. Hay una salsa dulce, castaña, casi negra, que se hace con oporto y vinagre de módena y que en los restaurantes finolis la ponen para acompañar carnes, fundamentalmente magret o pichón. Este truco es para hacerla sin oporto. Se pone media cocacola, un chorretón de vinagre de módena y una cucharada de azucar. Se reduce y ya. Luego, según gustos, se puede añadir mantequilla para que se derrita o buen aceite crudo. Nadie nota la diferencia.

Bacalao al bilbil

Ésta para el marqués, experto en pilpil y otras artes caseras. Igual que el pilpil tradicional pero al inicio arrojamos al aceite un puñado de granos de pimienta. La salsa adquiere un toquecillo aromático que la hace menos empalagosa.

Arroz con almejas

Todos los cocinillas conocen lo difícil que es coger el punto a esta receta. Para Tse porque recuerdo que hizo una glosa gastronómica notable y porque parece que tiene un IMC (índice de masa cultural) propicio. Se hace por separado y prácticamente al unísono un arroz blanco, de esos para enfermos, y almejas en salsa verde. El truco está en ir sacando las almejas a medida que se abren, sin torturarlas, e incluso se las ayuda para que queden casi crudas. Cuando las almejas se han abierto se mezcla todo (arroz, salsa y almejas en su punto justo)y listo. La salsa, con toda su sustancia fresca ha impregnado perfectamente cada grano de arroz. La receta tradicional de que el arroz absorba el jugo en la cocción es totalmente errónea porque el exceso de fuego arruina la textura y el sabor marinero. Idem con mojojones.

Huevos pasados por agua para bohemios

Dedicado a AS :). En una tacita con agua, ponemos 2 huevos (sin cáscara) y al microondas, 50 segundos. Se escurre el agua ayudándose con la misma cuchara con la que se va a comer, sal, aceite, pan, bien revuelto y en menos de dos minutos listo para comer, manchando únicamente dos utensilios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:25:00 CET

[88] Escrito por: Reinhard — 30 de noviembre de 2007 11:23:00 CET

[82] Escrito por: Adrede - 30 de noviembre de 2007 11:18:00 CET

¿Y Queipo de Llano qué era? ¿Un precursor del periodismo crítico?

Vamos a contar mentiras, tralalalá!!
---------------------------------
Francesillo, sabes que Queipo, que en público llamaba a Franco "Paca la culona", fue un genio que con pocas tropas y mucha astucia tomó Sevilla en un periquete.
-------------------------

Y era tan objetivo e imparcial dando las noticias por la Radio como Gabilondo cuando lo de lo siucudas en calzoncillos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 11:26:00 CET

Sico, sabiendo como sabes (o se supone que sabes) tanto inglés, ¿cómo eres tan tonto?, medio me había pensado empezar a estudiar ese idioma, pero al ver a gente como uested me decepciono y se me quitan las ganas, pues parece que no sirve para nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:27:00 CET

[75] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 11:14:00 CET

> 'La que cantaba por agudo era tu puta madre cada vez que uno de sus vecinos le metía la tranca por el culo'
______________

Me gusta mucho más que el celebérrimo endecasílabo 'Tú me llamas, amor, yo cojo un taxi' de García Montero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

28] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de noviembre de 2007 10:22:00 CET

Impresionante la foto que publica Tsevanrabtan en su blog. Chávez a punto de ser decapitado por un leñador (creo que se trata de Ferdinand Hodler, el más famoso de los artistas suizos, ese país sin artistas y con relojes de cuco).
-------------
Buen paisajista, Hödler; fue maestro, en Suiza, del pintor gallego Juan Luis Lopez, con el que buenos cuartos he ganado. catedratico de Composicion

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

Otra vida sombría que me encontré fue la que le conté a Trapiello y masacró en uno de sus diarios. Era en un pueblo del suroeste, un pueblo pequeño, pegado a Huelva, que vive mayormente de las higueras o, por mejor decir, de los higos.
Vivía en aquel pueblo una rica viuda ya entrada en años, tan rica -me dijeron- que podría comprar el pueblo varias veces y sobrarle dinero. Fue el cura del lugar, algo poeta y narrador, quien me contó la historia completa.
Un mocetón bien parecido, que podría ser, por edad, hijo de la dama, se puso a cortejarla con descaro: hoy unas miradas, mañana un "buenos días" o un "buenas tardes" hasta que la mujer le dio pie para pasar a la conversación abierta. Hubo galanteo, hubo escándalo del pueblo que veía la desigualdad de aquella relación pues él no sólo era más joven sino pobre y, finalmente, hubo boda. Contra viento y marea, contra el parecer del cura y de la gente de respeto, la dama se encaprichó del joven y terminó por hacerlo su marido, bien que con separación de bienes pues era desconfiada ("enamorada sí, tonta no -solía decir").
Ignoro los detalles íntimos de la relación pues mi informante -si los conocía- era discreto en eso pero, pasado un tiempo, se vio al mozo cortejar a las mujeres de su edad. La reacción de su mujer no se hizo esperar: puesto que vivía de ella racionó el dinero que le daba al mínimo, nombró heredera universal a una sobrina, dedicó otra parte de su extenso patrimonio -las rentas de una finca- a la iglesia y, todo hay que decirlo, siguió pagando la vestimenta de su marido. Advirtió en los establecimientos de la localidad que no se haría cargo de las deudas contraídas por él y dio órdenes concretas a los criados para que le siguiesen tratando con respeto pero hiciesen caso omiso de sus órdenes. En pocas palabras: tomó las riendas de la vida de su marido por completo y le ató corto, como a los caballos bravos.
Cuando yo estuve en ese pueblo, hará unos veinte años, el otrora joven había cumplido sobradamente la cuarentena. Daba vueltas a la plaza y buscaba quien le invitase a vino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

Que conste que yo también tengo un Audi, pero de tercera mano y con la chapa cascá. Pero furula que te cagas y ando que no fardo ná cuando voy al pueblo ( antes lo lavo ).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 11:30:00 CET

Dice una tía abuela mía que vivió largos años en Australia, que aprender inglés no quita la tontería natural, y en la mayoría de los casos la acentúa, diga, Sico, ¿era usted tan tonto ya antes de aprender inglés, o se le ha acentuado la dolencia?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

Bil dijo...
4 TRUCOS DE COCINA

Salsa coca cola.

Dedicada a Protac, nuestro cocinillas. Hay una salsa dulce, castaña, casi negra, que se hace con oporto y vinagre de módena y que en los restaurantes finolis la ponen para acompañar carnes, fundamentalmente magret o pichón. Este truco es para hacerla sin oporto. Se pone media cocacola, un chorretón de vinagre de módena y una cucharada de azucar. Se reduce y ya. Luego, según gustos, se puede añadir mantequilla para que se derrita o buen aceite crudo. Nadie nota la diferencia.
----------------
Pedja Mitjatovich sí que notaría la diferencia...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 11:34:00 CET

El Audi (los Audi) en realidad no son míos sino de la Empresa, que me los renueva cada 3 años. Hasta hace 6 años tenía chófer. Los hemos suprimido. Una lástima...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

[97] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de noviembre de 2007 11:28:00 CET

> 'Otra vida sombría que me encontré /.../'
_______________

¿Sombría esa vida? Hum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:36:00 CET

70] Escrito por: Anónimo - 30 de noviembre de 2007 11:12:00 CET

jajaja

¡Que Franco salvó a España de entrar en la II Guerra Mundial!

jajaja

Realmente, estos revisionistas, si no fueran tan siniestros, darían risa.
------------
Quién la salvo, entonces, Mussolini, Stalin, Manolo el del Bombo?
Franco, con la ayuda de Churchill, evito que España entrara en la guerra, con gran disgusto de los hideputas del exilio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 11:38:00 CET

el catador de hilos dijo...
[75] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 11:14:00 CET

> 'La que cantaba por agudo era tu puta madre cada vez que uno de sus vecinos le metía la tranca por el culo'
______________

Me gusta mucho más que el celebérrimo endecasílabo 'Tú me llamas, amor, yo cojo un taxi' de García Montero.

30 de noviembre de 2007 11:27:00 CET
------------------
Bien visto. Versifiquemos

La que cantaba por agudo
era tu puta madre
cada vez que un vecino
le metía la tranca por el culo.


o bien

Cantaba por agudo
tu puta madre
tu puta madre
cantaba por agudo
cada vez que un vecino,
¡ay!
le metía la tranca por su sucio culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:39:00 CET

Dejen de meterse con la mujer de Fedeguico. Murió hace unos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

Crítico, mis padres tienen dos cuadros, un oleo y una tabla, de esos que se ehredan de apdres a hijos. Eran del apdre de mi abuelo. La cosa está enq ue por haberlos ido heredando, nadie sabe ni de quién son ni la fecha. Siempre me ha picado la curiosidad, y querría saber cómo puedo averiguarlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

Recuerdo como si fuera ayer la primera clase de F.E.N. en tercero de Bachillerato (12 añitos).
El "profesor" (falangista de pro) nos mandaba copiar:

"Franco salvó a España del comunismo..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

La entrada de hoy de Arcadi me ha causado un escalofrío. Como relato de terror está razonablemente bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

Pues yo sigo diciendo que se la folla toda La Solana, y por el culo, para no verle la cara, de lo fea que es, la hija de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:41:00 CET

Anónimo dijo...
Dejen de meterse con la mujer de Fedeguico. Murió hace unos años.

30 de noviembre de 2007 11:39:00 CET
---------------
Eso a nosotros, los libegales, se nos importa una mierda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:42:00 CET

Fedeguico ya cumplía hace rato las recomendaciones de pepiño de intoxicar a la opinión con sus consignas apestosas. Por eso Pepiño, reconocido, lo nombró jefe del piquete de propaganda. Y a fe que lo hace de puta madre, la suya.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de noviembre de 2007, 11:42:00 CET

Franco, aquel gordito perverso, se toreó a Hitler en Hendaya. Si los alemanes hubieran apreciado la fiesta nacional,ay, lo hubieran llevado a hombros hasta Guernica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

[104] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 11:38:00 CET

>'Bien visto. Versifiquemos

La que cantaba por agudo
era tu puta madre
cada vez que un vecino
le metía la tranca por el culo.

o bien

Cantaba por agudo
tu puta madre
tu puta madre
cantaba por agudo
cada vez que un vecino,
¡ay!
le metía la tranca por su sucio culo.'
________________

Otro 'Hum'. Me gustaba más antes pues lo de ahora no llega a letrilla y sí, con aire de jota, a canción de beodos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

Recuerdo mi primera clase E.P.D. en primero de E.S.O. (13 añitos), dónde el "profesor" (sociata de pro) nos hacía recitar (pues copiar suponía según su opinión deforestar no sé que lejana selva)

"Monchito ha salvado España de la destrucción climática.."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

[101] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 11:34:00 CET

El Audi (los Audi) en realidad no son míos sino de la Empresa, que me los renueva cada 3 años. Hasta hace 6 años tenía chófer. Los hemos suprimido. Una lástima...

--------

Entonces, ¿conducía usted mismo cuando hacía el recorrido de las manifestaciones de la AVT? Dónde vamos a llegar, sólo queda que tengamos que ir al mercado nosotros mismos, o que tengamos que hacernos el desayuno porque ya no haya chachas internas. ¡Qué desastre! ¡Igualarse Fedeguico a la vulgar chusma! ¿para esto nos hemos hecho socialdemócratas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 11:47:00 CET

[106] Escrito por: Garven

Un buen anticuario, o una sala de subastas, se los podrán expertizar (vaya palabro). En principio no lleve los cuadros, haga unas fotos en color y con eso puede servir. Los cuadros sólo si le indican la conveniencia.
Durán creo que suele cobrar algo pero es una cantidad civilizada. Si quiere envíe las fotos por email y, si está a mi alcance, le puedo decir algo desinteresadamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:47:00 CET

[104] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 11:38:00 CET

el catador de hilos dijo...
[75] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 11:14:00 CET

> 'La que cantaba por agudo era tu puta madre cada vez que uno de sus vecinos le metía la tranca por el culo'
______________

Me gusta mucho más que el celebérrimo endecasílabo 'Tú me llamas, amor, yo cojo un taxi' de García Montero.

30 de noviembre de 2007 11:27:00 CET
------------------
Bien visto. Versifiquemos

La que cantaba por agudo
era tu puta madre
cada vez que un vecino
le metía la tranca por el culo.

o bien

Cantaba por agudo
tu puta madre
tu puta madre
cantaba por agudo
cada vez que un vecino,
¡ay!
le metía la tranca por su sucio culo.
--------------------

Fedeguico, por qué cojones escribes esas cosas de TU SANTA MADRE????

Vale que tu mujer sea fea y de que se desocojonen de ti en La Solana, mientras admiran al ínclito García-Abadillo que llega el pueblo los fines de semana con un pedazo de rubia que te cagas, tron. Pero eso no justifica que llames a tu madre HIJADELAGRANPUTA, mayormente, porque aquí el único hideputa eras tú.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 11:48:00 CET

Ex clon dijo...
[101] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 11:34:00 CET

El Audi (los Audi) en realidad no son míos sino de la Empresa, que me los renueva cada 3 años. Hasta hace 6 años tenía chófer. Los hemos suprimido. Una lástima...

--------

Entonces, ¿conducía usted mismo cuando hacía el recorrido de las manifestaciones de la AVT? Dónde vamos a llegar, sólo queda que tengamos que ir al mercado nosotros mismos, o que tengamos que hacernos el desayuno porque ya no haya chachas internas. ¡Qué desastre! ¡Igualarse Fedeguico a la vulgar chusma! ¿para esto nos hemos hecho socialdemócratas?

30 de noviembre de 2007 11:46:00 CET
----------------
¿Dónde he dicho yo que sea socialdemócrata o socialista o de izquierdas? ¿Dónde?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de noviembre de 2007, 11:49:00 CET

Cateto:
Dicen que Saura paró la investigación de los Mossos sobre la trama de abortos. Al final, como siempre, la Guardia Civil.Y éstos quieren un Poder Judicial propio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:49:00 CET

"Franco salvó a España del comunismo..."
----------------------

Esto por mucho que joda, es cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

La leyenda del Umbral visionario

Se murió Umbral. Visto desde acá fue Francisco Umbral una caricatura del escritor español y de sus defectos más atractivos: vanidoso y cerril, necio y cabezota, izquierdista bajo sospecha (empezó como protegido de Cela), amiguete de políticos conservadores y de toreros. Se disfrazaba de negro para asustar a las señoras en la Gran Vía mostrándoles su genio, que en él no podía ser sino virilidad. Cojones, como dicen los peninsulares. Pero en virtud de toda esa parafernalia propiamente esperpéntica fue un buen escritor y a veces supo ser un verdadero casticista de esos que se paladean gustosamente sólo cada dos años.

(En el caso contrario leer a Umbral todos los días sería una buena dieta para matar lentamente a nuestro peor enemigo.)

Su Valle–Inclán (Los botines blancos de piqué, 1998) es un recorrido por la intimidad literaria de don Ramón que sólo Umbral podía hacer y muerto éste, desaparece, también, una manera de ser escritor que sólo se encontrará en los museos de la hispanidad. Umbral entiende en Valle–Inclán al comediante, al pirómano, al clérigo ácrata tal cual sólo se da en España.

(Era super–madrileño Umbral. Madrileño y no matritense, latinajo que suena a pintura rupestre.)

También en Ramón y las vanguardias (1978) abundan las pruebas del ingenio umbralesco: un ingenio local. Nada de lo verdaderamente importante en aquel período de la literatura española se le escapa.

Dice Umbral de RAMÓN:

Hombre tan libre no podía sino estar encerrado en sí mismo. Y por eso hay que decir una cosa obvia: que todo lo que escribe es autobiografía. Pero algunos libros lo son expresamente, como Pombo o la gran Automoribundia. La autobiografía y la monografía ya no son géneros distintos, en Ramón, o lo son de otra manera: en la medida en que él sólo puede verse a sí mismo literariamente. En la medida en que está desdoblado, como Baudelaire y Hamlet, como todo hombre moderno, y se ve vivir. En la medida en que, más que explicarse, se glosa. Mas hemos empezado este capítulo con D'Ors y lo terminaremos con él: 'El énfasis es lo natural en las naturalezas énfaticas'. Lo literario es natural en las naturalezas literarias. Así hemos llegado a una de las conclusiones de este libro: la literatura, en Ramón, es naturaleza. Ramón había elegido ser literatura.


(Otro tema. ¿Por qué a Valle–Inclán, a Gómez de la Serna y a Jiménez, todavía, se les puede llamar con tanto desparpajo don Ramón, RAMÓN y Juan Ramón? ¿No sería mejor reservar ese tuteo sólo para Jean–Jacques?)

Umbral adoraba repetir palabras, frases, frases hechas. Amaba repetir párrafos enteros, capítulos completos y volver a escribir, aquí y allá, el mismo libro. Publicó más de ochenta libros, como alguno de sus personajes, aunque en realidad debe concluirse que escribió poco y escribió muy bien y se copió muchísimo. Copiaba con aplicación y me imagino en la escuela al niño Umbral copiando sus propios textos que un profesor llamado Umbral le habría dejado, escritos en el pizarrón, como castigo a cumplir para Umbral, hombre de letras.

Anoché me desvelé leyendo Leyenda del César visionario (1991). Me encantaron los retratos que componen este reportaje novelado, porque la mejor página de Umbral siempre es, aunque sea ficción, gran periodismo. Son memorables los retratos umbralescos del general Franco y de su hermano Nicolás y de esa corte medieval vivaqueando en plena guerra civil, campamento en el cual los papeles protagónicos los llevan los intelectuales falangistas a punto de ser desplazados del poder por el propio Generalísimo que les ha concedido su privanza: Dionisio Ridruejo, el fantástico conde de Foxá, Gonzalo Torrente Ballester, Pedro Laín Entralgo, D'Ors, Giménez Caballero, Ramón Serrano Súñer, el cuñadísimo que vivió más de cien años y otros malditos y maldecidos que se despertaban sobresaltados creyendo que el Führer les hablaba en sueños. Prefiero a ese Umbral que a Soldados de Salamina (2001), de Javier Cercas, novela eficaz pero que parece calculada para quedar en deber de memoria histórica y en buena película. Y conste que me cae bien Cercas, hombre juicioso que nació en 1962 como yo y cuya reciente autodefinición como exprogre me compete. Pero a Umbral, como retratista novelesco, lo favorece su notoria mala conciencia. Quizá fue de aquellos escritores que toman la decisión de actuar como pésimas personas a cambio de ejercer como prosistas irreprochables. Y es que Umbral veía el decoro, la ponderación o la modestia y se echaba a correr.

Obviamente Umbral (1935–2007) no se llamaba Umbral sino Pérez Martínez. Sólo Amado Nervo se llamaba Amado Nervo. (30 de agosto de 2007)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

En el PP necesitamos urgentemente un Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:52:00 CET

Y yo recuerdo, en COU (curso 85/86), en Ciudad Real, a la profesora de Lengua, que escribía en la pizarra con rotulador rojo porque "me gusta definirme", contándonos las bondades de la LOGSE, y lo absurdas que eran las protestas de los que se oponían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 11:55:00 CET

[118] Escrito por: Fedeguico —— 30 de noviembre de 2007 11:48:00 CET

----------------
¿Dónde he dicho yo que sea socialdemócrata o socialista o de izquierdas? ¿Dónde?

-----------

Perdóneme la confusión, señor anarquista-libertario, perdóneme. No sé en qué estaría yo pensando. Así que usted no lo ha dicho, y por lo tanto no es cierto que usted lo sea. Estupendo silogismo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

Rein, no me lo creo, debe ser un infundio...no se podría ser tan gilipollas..o sí....claro que tampoco le pasaría nada. Yo quiero ver, empero, las imágenes de las máquinas trituradoras de los cuerpos ¿Cómo serán? ¿Cómo la de la película Fargo? ¿Cómo y quién las limpiaba? ¿Habrá un grison catalán buscando sangre entre las cuchillas? ¿Y pruebas de ADN de los restos? ¿Tenemos imágenes de un cuerpo que se va haciendo hamburguesas? ¿Lo damos en horario de máxima audiencia?

Bueno ya tenemos un nuevo tema para alguna película del Balagaró, se podría titular "Abort", y la trama sería perfecta, mujer que es drogada por su marido, del cual se está divorciando, que está embarazada de su amante, y que va a una clínica de Barcelona, obtiene todos los certificados falsos y es consciente que está sufriendo un aborto de su hijo. Lo sacan, todavía con algo de vida, le ponen una inyección en el corazón, muere y acto seguido lo hacen picadillo en una siniestra máquina...no denuncia porque queda trastornada, en definitiva, el motivo legal de su aborto...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

Cateto:
Esto solamente es el principio. Espere a que regulen la eutanasia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

Franco dejó el país listo para la democracia, Zapo está liquidando la democracia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:01:00 CET

[0]España, suspenso en ciencias.
Me temo que también en letras. No es por culpar a nadie, pero cuando hace pocos años la lengua y la literatura de bachillerato la comenzaron a impartir profesores de EGB, los alumnos dejaron de saber como debe hacerse hasta un comentario de texto.
Ahora que lo de las matemáticas fue peor. En el sótano han aparecido encuadernadas las primorosas láminas repletas de fórmulas y números en las que mi hijo dejo sus sentidos. No tener el adecuado profesor de matemáticas consigue, sí, que hasta las aborrezcas.
[Pangloss le recomiendo que nos recomiende Ud. otro jueves una piva llamada Pivovarova]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

Yo lo que recuerdo de mis primeras clases era un viejo maestro -republicano depurado- que nos obligaba a cantar el "Cara al sol" al llegar a la escuela y el himno nacional, con letra de Pemán, al marcharnos por la tarde. Eso fue hasta mi entrada en un internado de jesuítas, donde ya sólo cantaba a Haendel los días de solemnidad (era tiple del coro del colegio, muy célebre). Entré en el mismo por cantar "A la mar fui por naranjas" con buena entonación y mucho sentimiento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

El Espada de hoy se sale.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 12:03:00 CET

Muchos no han leído a Moa, y se les nota, para mal, solo parlotean de lo que ignoran.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 12:04:00 CET

Rein, yo ya lo he dicho, el día que regulen la eutanasia, en cuanto tenga algún despiste y vea caras raras, me pongo la recortá debajo del colchón y a ver quien tiene cojones a decidir por mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:04:00 CET

Una de las disociaciones más hondas y fatales es la que aquí existe entre la ciencia y el arte y los que respectivamente los cultivan. Carecen de arte, de amenidad y de gracia los hombres de ciencia, solemnes lateros, graves como un corcho y tomándolo todo en grave, y los literatos viven ayunos de cultura científica seria, cuando no desembuchan y eso es lo peor, montón de conceptos de una ciencia de pega mal digerida.

Miguel de Unamuno

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de noviembre de 2007, 12:04:00 CET

"En el PP necesitamos urgentemente un Fedeguico"

Ofrecedle unas buenas mazorcas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:05:00 CET

El Espada de hoy se sale.
----------------
Pues yo no lo he entendido. ¿De qué vive el tío del que habla? ¿De la herencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:05:00 CET

El otro día sorprendí a Border cagando, tenía el libro de David Madí en una mano. Sudaba.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 12:06:00 CET

La historia del espada me parece una gilipollez y además inverosímil... un portero, chorizo, crápula y medio idiota utilizando con habilidad un ordenador pasados los cuarenta...no se lo cree ni él con dos gintonics de bifiter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica oye hablar tanto de Fedeguico, que decide invitarle a que visite Estados Unidos.
Manda su propio avión a recogerle y preparan un gran recibimiento en el hangar presidencial, donde colocan un gran foro, con banda, alfombra y pancartas dándole la bienvenida.
Al llegar el avión, la banda empieza a tocar, los coros a cantar y nada, que no baja Fedeguico.
El presidente, descontrolado porque no baja, manda a su secretario a investigar.
Va el secretario y regresa con el presidente y le dice:
"Señor, Fedeguico no quiere bajar porque tienen miedo de Well"
El presidente no entiende nada y le dice: "y quien es Well?"
Regresa el secretario y le dice a Fedeguico:
"Pregunta el Presidente qué quien es Well?"
Y Fedegico le responde:
"Pues no se, pero allí- en esa pancarta dice:
W E L L C O M E F E D E G U I C O

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

¿Este fin de semana no hay manifestación de la AVT?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

[133] Escrito por: Anónimo

Suele ser mejor que los científicos se dulcifiquen un poco con el arte. Los artistas, cuando tienen alguna pretensión científica, se hacen inaguantables.
Para mí que la relatividad del espacio y el tiempo ya estaba en Las Meninas reflejado pero, por suerte para todos, Velázquez no se enteró de lo que estaba diciendo. Él sólo quería representar bien los bultos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

Yo creía que Adrede escribía bien hasta que descubrí a David Madí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

[138] Escrito por: El Richal - 30 de noviembre de 2007 12:08:00 CET

El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica oye hablar tanto de Fedeguico, que decide invitarle a que visite Estados Unidos.
Manda su propio avión a recogerle y preparan un gran recibimiento en el hangar presidencial, donde colocan un gran foro, con banda, alfombra y pancartas dándole la bienvenida.
Al llegar el avión, la banda empieza a tocar, los coros a cantar y nada, que no baja Fedeguico.
El presidente, descontrolado porque no baja, manda a su secretario a investigar.
Va el secretario y regresa con el presidente y le dice:
"Señor, Fedeguico no quiere bajar porque tienen miedo de Well"
El presidente no entiende nada y le dice: "y quien es Well?"
Regresa el secretario y le dice a Fedeguico:
"Pregunta el Presidente qué quien es Well?"
Y Fedegico le responde:
"Pues no se, pero allí- en esa pancarta dice:
W E L L C O M E F E D E G U I C O
----------------
Retronchante

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

[137] Escrito por: Cateto de Pacifistán

No se atreverá a decir eso de las mías :-)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

[0] Me pregunto si se obtendrán títulos sin leer un sólo libro. Quizás se llegue a algún doctorado sine libris causa

El Espada de hoy es una maravilla, aunque a Cateto le parezca inverosímil. Por cierto Cateto ¿qué tal su experiencia en Madrid?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

Tremendo el Arcadi de hoy. No recomendable a depresivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:15:00 CET

[118] Escrito por: Fedeguico ¿Dónde he dicho yo que sea socialdemócrata o socialista o de izquierdas? ¿Dónde?

**
Después de lo de Pedja ya da todo un poco igual. En el blog se contará; fue horroroso ver a Fedeguico cayendo en barrena.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 12:16:00 CET

Crítico... Vd. sabe que no pienso eso de las suyas.

Meló, muy bien, conocí a la "pandi" y creo que hemos hecho buenas migas. Lo de Espada, es que no le veo la moraleja... no me impresiona, me deja frío...como muchas de sus historias....se pone trascendente...y es que al final...Sinceramente, cuando el tío lo lleva al descampado pensé yo "Ahora va y lo mata...". Pues no sólo una hostia. A partir de ahí, decae...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

[144] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 30 de noviembre de 2007 12:11:00 CET

[0] Me pregunto si se obtendrán títulos sin leer un sólo libro. Quizás se llegue a algún doctorado sine libris causa
----------------
Hace ya años se quejaba Edward Said, catedrático de Literatura Comparada en la Universidad de Columbia en Nueva York, que sus alumnos de doctorado leían muy pocas novelas, y con eso lograban ser doctores en ¡Literatura Comparada!
Los licenciados pueden llegar a obtener el título sin leer libros con cierto esfuerzo y picaresca. Hay muchísimos resúmenes, folletos explicativos, etc, de las lecturas obligatorias. En las filologías extranjeras puede darse el casod e un alumno que apruebe todo y no haya leído ningún libro en el idioma original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:22:00 CET

Crítico, le agradezco el ofrecimiento. Hago las fotos este fin de semana y se las envío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:22:00 CET

[141] Escrito por: BORDE - 30 de noviembre de 2007 12:09:00 CET

Yo creía que Adrede escribía bien hasta que descubrí a David Madí.
----------------------

Y quién cojones es ése?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

Me sorprende que Fedeguico, gran defensor de la sacrosanta, no haya hecho ningún comentario sobre el "desandaron" de Arcadi en su mis cantada de hoy.

Estás perdiendo facultades

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

España, el Quijote antinuclear
El Gobierno intentó evitar que la cumbre del clima apoyara las centrales atómicas - Zapatero quiere sustituir los reactores por más molinos de viento
.....................
Para llorar.
Ahora entiendo el desprecio de Zapatero a Savater. Este escribió "Instrucciones para olvidar el Quijote", y a nuestro Presidente le encantan los molinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:27:00 CET

¡Extra! ¡Extra! Fedeguico ha actualizado su blog .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

Les dejo el artículo de un buen amigo, publicado en "El Norte de Castilla y León" hoy:


Vida y destino del totalitarismo
30.11.2007 -
AGUSTÍN GARCÍA SIMÓN
ImprimirEnviarRectificar
Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Vida y destino del totalitarismo
ANTÓN
AL periodista y escritor comunista Vasili Grossman, seguramente el más famoso corresponsal de guerra de la extinta URSS por los años de la II Guerra Mundial, la vuelta al camino de la libertad le supuso, como a tantos millones de seres humanos atrapados en el inmenso territorio de la Unión Soviética durante la mayor parte del siglo XX, un lento y silencioso viaje entre la sumisión, el envilecimiento y la deshumanización que produce un régimen de terror. Renuente a su propia 'conversión', no obstante la evidencia de la atrocidad del sistema al que contribuía, tuvo que esperar a la muerte de Stalin (1953) para vencer el miedo que le agarrotó a lo largo de los años más terribles del siglo pasado y de la historia de la humanidad entera. Desaparecida la bestia asiática, el convencimiento moral que durante largo tiempo le fue transformando consiguió superar la paralización ejercida en sus conclusiones más profundas, hasta descargar su experiencia y su propio desasosiego en una de las grandes novelas escritas en el siglo XX: 'Vida y destino' (Barcelona, Galaxia Gutenberg/Círculo de lectores, 2007) que, por primera vez traducida íntegramente del ruso, acaba de aparecer en las librerías españolas.

Para concebir esta novela, como un germen de luz entre las más oscuras tinieblas, Vasili Grossman tuvo que ver y sufrir de cabo a rabo la batalla de Stalingrado (1942) -más de dos millones de muertos entre soldados soviéticos, nazis y población civil-, el punto de inflexión que avisó al mundo del declive de Hitler, la esperanza verosímil del hundimiento y la derrota del nazismo. Pero para Vasili Grossman fue, muy probablemente, algo más: la clarividencia de que en el envite monstruoso de Stalingrado no se ventilaba la libertad de ningún pueblo, como hábilmente supo reconducir Stalin espoleando la exaltación del patriotismo soviético, inficionando el contagio enardecido de las masas, que vieron en la capitulación de los nazis la consecuencia lógica de la unidad y la victoria revolucionaria que nació de Lenin, olvidando con ella los millones de muertos ya cobrados en tan demencial camino, sino la prevalencia a muerte de la megalomanía de dos mentes que encarnaban las dos caras de la misma moneda: el totalitarismo. El totalitarismo por excelencia que, en sus dos variantes (comunismo soviético y nazismo), dejó tan brillantemente establecidas Hannah Arendt. No es casualidad el mensaje explícito que el autor pone en boca de uno de los personajes de su novela, Liss, el oficial de las SS, cuando dirigiéndose al viejo comunista Mostovskói, preso en un campo de concentración nazi, le dice: «Y ustedes también apelan al 'nacionalismo' y al 'trabajo'. Ustedes saben tan bien como nosotros que el nacionalismo es la fuerza más poderosa del siglo XX. ¿El nacionalismo es el alma de nuestra época! El socialismo en un solo país es la expresión suprema del nacionalismo (...) Pero Hitler no es sólo un discípulo, es también un genio. Fue en la Noche de los cuchillos largos donde Stalin encontró la idea para las grandes purgas del Partido en 1937. Debe creerme. Yo he hablado, usted ha callado, pero sé que para usted soy un espejo».

He ahí la clave de esta novela grandiosa, seguramente el retrato literario en su conjunto más brillante y conseguido del totalitarismo del siglo XX; de la barbarie nazi, con páginas sobrecogedoras de la liquidación de los judíos en la cámara de gas; pero, sobre todo, de la esclavitud estalinista, del miedo y la abyección que impone el terror implacable. Dos formas complementarias del régimen de Estado orweliano, dos espejos recíprocos de la dominación total y permanente de las vidas y las conciencias de los hombres. Vida y destino es una novela coral, larga y compleja, en la que sobre el eje principal de la batalla de Stalingrado van convergiendo el azar y destino de hombres y mujeres obligados a sobrevivir en condiciones de infamia. La lucha por la vida se convierte aquí en una despiadada carrera donde las luces y las sombras se arrastran como en un torbellino y la grandeza y miseria de sus personajes brillan como constante inapelable de la condición humana en circunstancias de tensión insoportable, en su destino incierto y caprichoso que precipita la muerte. El miedo a la ira del Estado todo lo alcanza. Configura una sociedad y un marco de encanallamiento y delación que termina inexorablemente en la destrucción de los personajes. El engranaje sinuoso del Estado soviético, sus recovecos burocráticos asfixiantes e inextricables, su ingeniería de almas, sus gigantescos mataderos de hombres, la trama gris de unas vidas marcadas y vigiladas..., alcanzan en esta obra una descripción con destellos admirables.

Pero no se confunda el lector, Vida y destino es una novela por demás extensa, prolija, cominera, trabajosa, cuya lectura exige mucho tiempo, constancia y dedicación. Se ha dicho de ella que es la Guerra y paz de la II Guerra Mundial. Como reclamo publicitario es un indudable acierto, pero la comparación, como casi todas las comparaciones... Diríase que en Guerra y paz brilla el genio, mientras que en Vida y destino es más que evidente el talento. Pero Tolstoi es otra cosa.

Lo que uno no puede dejar de preguntarse cuando se abisma en estas obras y tantos documentos como nos han mostrado y siguen mostrando la sistemática y feroz aberración del comunismo soviético, es cómo es posible que, ahora mismo, el estalinismo y su estela sigan gozando de tan buena salud y estén lejos de ser tan merecidamente repudiados y odiados como el nazismo. Mal que nos pese, la seducción y cretinización de su mercancía siguen haciendo estragos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:29:00 CET

[136] Escrito por: brown - 30 de noviembre de 2007 12:05:00 CET

El otro día sorprendí a Border cagando, tenía el libro de David Madí en una mano. Sudaba.
---------------------

Eso es imposible. Cagando yo sólo leo El Quijote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

¿Que tal el libro de Madí?. Me lo voy a comprar a las 13:00 con el Do Fuir que tengo encargado (ya se por CC que Trapiello se toma unas licencias con el tema de los chichos de caza y que me van a sobrar las 100 pag. de las viñas pero ...)

"Negra espalda del tiempo" de J Marias que recomendaba, creo que As, es un latazo. Relamido, incapaz de contar nada sin engolarse, pretencioso. Dejé de leer a JM en "Mañana en la batalla piensa en mi" tras haber digerido con ganas y de un tirón los libros anteriores.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

Puedo certificar ante la tumba de mi canario que en España se obtienen títulos universitarios sin leer ni un libro. Es más, si lo lees lo mismo hasta no lo obtienes por repelente (incluso si lo pones como profesor te juegas la expulsión).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

La prosa de David Madí sólo se puede apreciar dentro de un tigre. A la segunda frase ya tienes el micro calvo preguntando: ¿y los cinco? ¿que no vienen?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

¿David Madí no es el amigote de Oriol Pujol? ¿O es que yo veo pujolistas por todos los sitios?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

El otro día vi la entrevista que le hizo San José a César Antonio Molina, ministro de Cultura. Hace mucho tiempo que no lo veo en persona: ha engordado y se ha hecho señorón (no digo que está más viejo porque eso nos pasa a todos y no depende de nosotros). Sí, se ha hecho un señorón de melena leonada y ojos de buho.
La entrevista fue muy mala, el entrevistado tenía dificultades para hilvanar bien dos pensamientos seguidos y se atrancaba cada poco. sin embargo yerraría quien creyese que César Antonio Molina no es una persona inteligente, lo es y mucho. Lo que sucede es que su inteligencia no es verbal, no comunica bien. O dicho de otro modo: hay que ser muy inteligente para llegar tan alto desde aquellos penosos librillos de poemas iniciales. Con una inteligencia de otro tipo, claro.
Mintió varias veces y se le notó. Fue cuando San José le preguntó qué estaba leyendo en ese momento y qué música estaba escuchando. Le pilló con el pie cambiado (se notó que se estaba ocupando de ser ministro y punto) y respondió con dos clichés que tardaron en llegar a la mente desde los recuerdos. Es lo de menos. A mí no me cabe duda de que lo hará mejor que la desastrosa Calvo -es muy fácil- y de que creará algunos problemas adicionales, difíciles de desanudar en el futuro.
Por ejemplo el asunto del Reina, esa decisión salomónica que ha adoptado de que sea por referéndum restringido es un gran error: los directores de museo se nombran y se apechuga con las consecuencias. Desplazar el bulto de la persona al proyecto es una barbaridad, que hubiera dicho mi siempre amado Francis Henry Taylor, maestro de museólogos y gran humanista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

[147] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 30 de noviembre de 2007 12:16:00 CET
Pues nada, que al chico ya le tenían calao desde pequeñito, sólo eso; y que poco influyó el medio en su patético "devenir vital" -que diría Z-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

en [152] es misa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:39:00 CET

Fedeguico:
¿ No es Selma la que aparece con Fellateur?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

[159] Escrito por: BORDE - 30 de noviembre de 2007 12:36:00 CET

La prosa de David Madí sólo se puede apreciar dentro de un tigre. A la segunda frase ya tienes el micro calvo preguntando: ¿y los cinco? ¿que no vienen?

> ruego descifre (¿tigre, micro calvo, los cinco??)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 12:41:00 CET

¿La de la foto de arriba? Sí. Es ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

¡¡Me casé con una fea para que nadie la mirara y me ha salido puta y gustosa de que le peten el culo!! Mala suerte la mía, me contaba el otro día Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

Anónimo dijo...
[159] Escrito por: BORDE - 30 de noviembre de 2007 12:36:00 CET

La prosa de David Madí sólo se puede apreciar dentro de un tigre. A la segunda frase ya tienes el micro calvo preguntando: ¿y los cinco? ¿que no vienen?

> ruego descifre (¿tigre, micro calvo, los cinco??)
---------------
Es que BORDE se hace pajas cada vez que va a cagar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

Joder, Fedeguico, ¿la de arriba es Selma? Qué buena está la hija de puta... ¿Te la has follado? Cuenta, cuenta...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

[151] Escrito por: Fedeguico

Te tienes que reír con éste Fedeguico :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:55:00 CET

El Crítico Constante dijo...
[151] Escrito por: Fedeguico

Te tienes que reír con éste Fedeguico :-)

30 de noviembre de 2007 12:53:00 CET

--------------------------

¡Pues a mí no me hace ni puta gracia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

Mi amigo Justi es un paleto como la copa de un pino. Pero tiene mucha gracia. Regenta un pequeño bar en un pueblecillo del norte de la provincia de Zamora próximo a Benavente. En los meses de verano tiene un éxito notable, ya que se encuentra situado justo enfrente del único camping que hay en la zona. Eso le permite vivir holgadamente todo el año.

Este sujeto era conocido en toda la comarca por tres circunstancias: no haberse alejado del pueblo más de tres kilómetros en toda su vida (salvo para hacer la mili en Cáceres), ser un furibundo madridísta (y además raulista) y haber echado del bar al alcalde del pueblo, por culé (a palos lo puso en la calle la noche que regalaron a Figo una cabeza de cerdo en el Camp Nou).

Otra anécdota, para terminar de situar al personaje: el día que Leo Beenhakker ganó su última liga para el Real Madrid (temporada 88/89), nuestro amigo Justi se las compuso para pasearse durante toda la noche por la calle de los bares y discotecas de Benavente (que es peatonal y estaba abarrotada de gente), en un Ford Escort de color blanco, descapotable, conducido por una espectacular rubia, luciendo en su cabeza un casco vikingo y en su mano una bandera del club de dimensiones considerables. Todo ello con el himno del madrí sonando a todo volumen en el casete del auto (el de las mocitas madrileñas, no el otro).

La cuestión es que en su bar nos reunimos ocasionalmente un pequeño grupo de madrileños (todos primos o cuñados) que nos dejamos caer por ahí los fines de semana que estamos por la zona. Para ver el partido del plús o echar unos billares.

En cierta ocasión le comentamos que el Club permite visitas guiadas a las instalaciones del estadio (sala de trofeos, vestuarios, gimnasio, etc), así que decidió hacer un pequeño viaje a Madrid con su novia, preparándolo con la misma ilusión que pondría un musulmán converso que se dispone a peregrinar a la Meca por primera vez en su vida. Hasta aprovechó tan magno acontecimiento para sacarse el carné de conducir.

El día señalado recogió a su novia, hizo la parada de rigor en la gasolinera y tomó la A-6, dirección Madrid, atenazado por la emoción.

Tardó cuatro horas y media en hacer 250 kilómetros, con tan mala suerte que sin proponérselo aterrizó en la M-30. Dio tres vueltas completas a esta vía de circunvalación, y hora y media más tarde consiguió salir de ese cordón sanitario para despistados tomando una salida que milagrosamente era la que le llevaba otra vez a la A-6, dirección “A Coruña”. Y por allí tiró, jurando y perjurando que era la primera y última vez que se deja caer por la capital de España.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

Pues eso, o muy parecido, le pasó a un amigo mío. Resulta que conoció a una mujer en los chats y se hicieron amantes virtuales. Habían quedado en verse y, mientras llegaba el momento, se juraron fidelidad.
Ella un día le dijo que había roto la promesa pero no del todo, que había estado con un tipo en un descampado -en el coche- pero que sólo se la había dejado meter por el culo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

LIBERTAD GENITAL

Ayer decían: "Según fuentes de la Guardia Civil no hay ningún detenido en Totana"

Hoy dicen (sin solución de continuidad):

Dos nuevos detenidos en Totana por presunta corrupción urbanística
Agentes de la Guardia Civil han detenido a primera hora del viernes a otras dos personas dentro de la investigación que siguen contra varios delitos urbanísticos en Totana (Murcia), según fuentes próximas a la investigación. Los detenidos han sido conducidos a la Comandancia de Murcia.

 

Escrito por: Blogger Lola - 30 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

[170] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de noviembre de 2007 12:47:00 CET

... hojarasca literaria para marujas -sus mejores lectoras ...
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Me deja Vd. de piedra, Crítico. Desconocía su misoginia ... llevada a la máxima expresión. Cómo si no hubiera marujos, paletos, analfabetos varones que devoran a Trapiello. Sin acritud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

174] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de noviembre de 2007 12:58:00 CET

Pues eso, o muy parecido, le pasó a un amigo mío. Resulta que conoció a una mujer en los chats y se hicieron amantes virtuales. Habían quedado en verse y, mientras llegaba el momento, se juraron fidelidad.
Ella un día le dijo que había roto la promesa pero no del todo, que había estado con un tipo en un descampado -en el coche- pero que sólo se la había dejado meter por el culo.
---------------
Pues a mi me paso todo lo contrario: un ligue internautico me dejo que se la metiera, pero no por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

Estoy deseando que pase una semana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

Pues a mí me han dado por el culo tres veces. La segunda sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:05:00 CET

[176] Escrito por: Lola — 30 de noviembre de 2007 13:01:00 CET

[170] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de noviembre de 2007 12:47:00 CET

... hojarasca literaria para marujas -sus mejores lectoras ...
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Me deja Vd. de piedra, Crítico. Desconocía su misoginia ... llevada a la máxima expresión. Cómo si no hubiera marujos, paletos, analfabetos varones que devoran a Trapiello. Sin acritud
----------
Ciertamente, pero esos varones tienen alma de lolas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:06:00 CET

Fedeguico, es cierto que su mujer murió de cáncer?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

[176] Escrito por: Lola

En "marujas" metía todo eso que cita, querida Lola. ¿Misógino? ¡Quiá! -como se estila decir en el blog desde que Arcadi lo puso de moda. Amo mucho a las mujeres, perezco sin ellas, aunque no tenga una M. de la que hablar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

¿No es Camacho de Totana?

A lo que vamos

Tigre=water, roca, gala, meadero....(pena de mili no obligatoria...)

Resulta que la cosa de Arcadi es de fábula de nuevo rico de internet. Aquí quitando al qtyop todos somos hijos del ordenador de subnormales profundos. Al dibujito como niños aspirantes a aborto eugenésico.

Pocos habrán pasado por el OS, o el DOS, los insufribles comandos, el Lotus 123, el wordstar, el wordperfect, el fósforo verde en pantalla, el Dbase en todas sus versiones, el 126, el 246, el 346...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:16:00 CET

¿Qué está haciendo Belaborda en este momento?

Está sentado delante de una mesa polvorosa. A un lado, el tintero, delante, el pergamino en blanco. Viste calzas largas y bonete. Moja la pluma -la de la mano, no la de la cofia- y escribe: "Almorrana, agraciado y atinado como una rana". Ññññññ, tacha. "Almorrana, hollín de desguace y palangana". Nñññññ. "Almorrana, culito de marrana, sino sana hoy". Ññññññ. "Almorrana, plomo y moho en la empanada". Ññññññ "Almorrana, ¡¡qué escribo Almorrana!!".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:20:00 CET

Pues a mí el texto de Arcadi de hoy me parece delicioso, con perlas como esta:

"El paseo duró lo suficiente y no puede decirse si fue mucho o si fue poco. Las magnitudes objetivas de nada sirven en estos casos. Cada uno llevaría por dentro su tiempo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

[185] Escrito por: Capitán Cola - 30 de noviembre de 2007 13:20:00 CET

Pues a mí el texto de Arcadi de hoy me parece delicioso, con perlas como esta:

"El paseo duró lo suficiente y no puede decirse si fue mucho o si fue poco. Las magnitudes objetivas de nada sirven en estos casos. Cada uno llevaría por dentro su tiempo."
-----------
perlas como esa, en el citado texto, no hay ninguna otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:22:00 CET

Pues a mí me han dado por el culo tres veces. La segunda sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:22:00 CET

[183] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 30 de noviembre de 2007 13:08:00 CET

Pues yo pasé hasta por el Commodore 64. Aquellos dos gorilas lanzándose plátanos unos a otros…

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de noviembre de 2007, 13:24:00 CET

Y el Spectrum con el caset Sanyo y los 15 minutos para cargar un jueguecito...Y el basic....

¡Joder qué tiempos!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 13:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de noviembre de 2007, 13:32:00 CET

189] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 30 de noviembre de 2007 13:24:00 CET

Le conmino inmediatamente a que deje de hacerse el Alfredo Landa.

41] Escrito por: sarónico — 30 de noviembre de 2007 10:47:00 CET

Para una vez que tiene razón, tenía que haber parado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de noviembre de 2007, 13:33:00 CET

[190] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de noviembre de 2007 13:27:00 CET

Ya lo dice el refrain:

You aint nothing but a houndog!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

[187] Iba yo a atender mis necesidades gástricas. Había comido mejillones y mi esfínter era un sumidero niagaresco. Como escribo, ¿ein?. A lo que íbamos, corrí como lo hacen los pingüínos, puesto que, para ganar unas décimas, me había dejado pantalones y gayumbos a la altura de los tobillos. Abrí la puerta con tanta bravura que tiré el bote de colonia, Chispas para ser precisos, al suelo. Se rompió y yo, embalado como un pandemonio, resbalé y tuve que improvisar un triple mortal con tirabuzón. La caída no fue perfecta, fue como el culo, vaya. Sin embargo tuve la suerte de que el ojete fue a parar justo encima del mango de la escobilla. No me besó, ni siquiera me preguntó mi nombre, pero fue bonito mientras duró.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de noviembre de 2007, 13:36:00 CET

más bien hound dog

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

Crítico, ¿hay Baskervilles en los páramos de Zamora? ¿Corre riesgos Trapiello al pasear por las noches por los desolados campos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

[190] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de noviembre de 2007 13:27:00 CET
El huntsman respondía rápido: "hound" no "dog".
--------------
Por supuesto, la diferencia entre un perrillo faldero y uno de caza es abismal. Ocurre lo mismo sis e compara un pobre jamelgo de esos que tiran de un coche de caballos y un pura sangre o un hispanoárabe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

Esta historia más que sombría es negra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

güeno señores, pasen todos un felíz fin de semana y ya saben... si no pueden sorprender con brillanteces desconcierten con gilipolleces...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 13:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 13:52:00 CET

¿Alias?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes