<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 noviembre 2007
Paradojas del liberalismo

El paso del tiempo deja un regusto inquietante, sobre todo cuando sucede a dosis diarias, mínimas e idénticas; una homeopatía de vida que se cobra en céntimos. Mucho de ese camino mendicante tiene el paso del liberalismo por la vida pública española, siempre rechazado como seña de identidad por partidos grandes y pequeños pero utilizado como tarjeta de visita de fortuna. Y, desde luego, rechazado con contundencia como marca electoral. Como si fuera un personaje en busca de autor en una época de crisis de teatro, su influencia real en la política es la misma que la del limbo en la doctrina actual de la Iglesia católica.


Entre los muchos ingredientes que definen al liberalismo (político, por supuesto) hay que destacar una antigualla como el principio de responsabilidad. Es decir, ese rasgo distintivo que es la autonomía del individuo en la toma de decisiones sobre los asuntos que le afectan y la asunción de las consecuencias de sus actos. La oferta electoral de los partidos políticos españoles es, precisamente, un concurso para la exención de esa responsabilidad: rebajas fiscales y subvenciones al negocio y al ocio. Bicoca muy querida por el público, al cual no le importa que el efecto sea una mayor presión fiscal vía tributos impersonales y regresivos (tasas e impuestos indirectos) y una menor libertad derivada de un estrecho margen de maniobra en su oficio o afición. El respetable aprecia la sensación de prosperidad que tiene al comprar esa oferta mediante el voto. Y rehuye la responsabilidad, que sería la contrapartida que se la garantizase, incluso en culturas y religiones donde fue valor de arraigo hasta hace un suspiro: “Hicimos una encuesta no hace mucho para saber si a los ciudadanos les parecía bien cogerse la baja por enfermedad sin estar enfermos, y el 60% de los encuestados dijo que sí” (Assar Lindbeck). El Estado-subsidio se maquilla como Estado del bienestar para una representación que el liberalismo contempla como una vieja dama sin alivio de luto en palco de media vista.


(Robert Frank: Trolley, New Orleans, c. 1955)


Y aquí viene la primera paradoja, porque alguien que sabía del asunto, como George Santayana, decía que el liberalismo moderno aspira a conseguir libertad y prosperidad juntamente, frente a los antiguos, para los que eran difícilmente compatibles. Sin embargo, la prosperidad genera unas servidumbres contrarias a la libertad: “(...) la prosperidad exige desigualdad de funciones y crea desigualdad de fortunas, de suerte que el mucho trabajo y la mucha riqueza matan la libertad individual” (G. Santayana, Diálogos en el limbo, Losada, ed. 1960). Pero esa contradicción entre prosperidad y libertad es sólo aparente. La desigualdad de fortunas es un indicio razonable de éxito del liberalismo, pues es el resultado normal de los distintos esfuerzos, talentos y ambiciones de los ciudadanos, suponiendo el libre e igual acceso a la producción de riqueza, por seguir refiriéndonos a los países democráticos. [Y prescindiendo de cualquier naturaleza o destino social de la riqueza o de ese mantra compasivo cuando no interesado que es la redistribución de la susodicha]. Así que esa restricción a la libertad sólo puede proceder de la sociedad del dinero y el aburrimiento que Schopenhauer nos pronosticó con acierto. No serían tanto la desigualdad ni la especialización los obstáculos a la realización de la libertad política como la dedicación exclusiva y común al becerro de oro, en forma de trabajo y fortuna hasta mediados del siglo XX, o a los corderos de plata del ocio y la indiferencia en la actualidad. Dejar de aspirar a ser dueño de sí, de su tiempo y su destino sería para Santayana una enajenación que exilia la libertad del individuo, concepto que comparte involuntariamente con Marx y con Chaplin en Tiempos Modernos.


Para salir del atolladero y frente a la prosperidad como señal equívoca de libertad, surge el progreso como momento histórico más propicio al liberalismo: “Quizás lo que el liberalismo aspira a unir con la libertad no es tanto la prosperidad como el progreso. Progreso significa un cambio continuo hacia lo mejor, y es evidente que la libertad facilitará el progreso en todas aquellas cosas –la poesía, por ejemplo- que un hombre puede realizar sin ayuda ni intervención de otros hombres; pero donde la ayuda es exigida y la intervención probable, como en la política, la libertad lleva al progreso en la medida en que la gente quiera seguir espontánea y unánimemente la misma dirección. Ahora bien, ¿cuál es la dirección que los liberales identifican con la del progreso mismo? Para el liberal puro, el progreso debe continuar en la dirección del siglo XIX: grandes números, complejidad material, uniformidad moral e interdependencia económica” (Santayana, Diálogos). La secularización que abre la vía al progreso material no evita esa preocupante comunión de gente alegre y espontánea en dirección a la utopía. Para resolver la contradicción hay que descartar la imposición por parte del liberalismo de cualquier patrón moral que fíe la felicidad a la virtud, porque eso supondría “(...) abandonar el liberalismo y predicar la doctrina clásica de que el bien no radica en la libertad, sino en la sabiduría.” (el mismo, idem).


(Robert Frank: de la misma serie, The Americans, 1955)


●●


La segunda paradoja del liberalismo es la que se produce entre libertad y democracia. El liberalismo que dominó el siglo XIX significaba sobre todo libertad personal sin frenos públicos a su desarrollo, libertad como derecho y –traído por John Stuart Mill (Sobre la libertad, 1859)- rechazo a la tiranía de la mayoría sobre el individuo o la minoría, riesgo propio de la democracia moderna. Mill avisaba sobre los peligros del nuevo poder, el del pueblo: “La única razón por la que es posible ejercer legítimamente el poder sobre cualquier miembro de una comunidad civilizada en contra de su voluntad es para impedir que éste dañe a otros. Su propio bien, ya sea físico o moral, no es motivo suficiente para ello.


Estaba hablando de las muchas formas de coacción, entre ellas la intelectual, que son propias de las democracias populares. Y enlaza con la sabiduría como guía moral y azote de la libertad: “No es legítimo obligarle a hacer algo o abstenerse de hacerlo con la idea de que ello sería lo mejor para él o lo haría más feliz o porque, en opinión de otros, actuar así sería sabio o incluso correcto(Sobre la libertad). Cuando la virtud y la sabiduría dejaron de estar lejos, quitándoselas a Dios, pasaron a ser vecinos paradójicos y gendarmes de la libertad.


●●●


(Escrito por Bartleby)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:48:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 527
1 – 200 de 527 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de noviembre de 2007, 9:00:00 CET

Escrito por: Anonymous Garven - 27 de noviembre de 2007, 9:11:00 CET

[0] Entre los muchos ingredientes que definen al liberalismo (político, por supuesto) hay que destacar una antigualla como el principio de responsabilidad.
---------------------
Se asimila entonces el concepto de democracia que tenía Kant con el liberalismo, ¿no?
Responsabilidad, sí, pero ¿para qué? (me disculpen la involuntaria asociación con Lenin.)
Lo de las subvenciones es el chollo padre (o madre muy eñora mía, o familia numerosa.) Nadie se encarga luego de cerciorarse si el subvencionado ha cumplido con su parte del contrato. De todas formas habría que diferenciar entre subvenciones puntuales y los que viven del cuento y de la ubre estatal en cualquiera de sus encarnaciones.
Y ya que estamos con subvenciones, no sé qué es peor, si las subvenciones directas del PSOE o la participación monetaria que lleva a cabo el PP financiando, por ejemplo, grandes conciertos (en el sentido de multitudinarios) con el dinero de todos para atraer gente a la región.
Por último, y por curiosidad, ¿aquí donde vivimos por qué no está bien visto ser liberal?

 

Escrito por: Blogger Bil - 27 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

En atención a los populares del blog, he compilado pruebas de la mayor capacidad lingüística de Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

LAS PESQUISAS DE MARCELLO

Que vienen los liberales

Ha nacido una estrella, ya tenemos otro posible candidato a la presidencia del PP, Juan Costa, padre del programa electoral, que ayer nos ofreció los ejes de su programa político donde la literatura de lo obvio supera a la concreción de lo novedoso, vistos los llamados “ejes” del programa que se hicieron públicos y donde existen numerosas y grandes lagunas. Costa, el ruso —se dice que chapurrea el idioma de Puskin—, tiene un buen sueldo en el PP, va de yippie por la vida, no se lleva con el clan de Zaplana que quiso espiarle el programa, y ve muy de lejos a Rodrigo Rato que ya está en otra cosa. Y salvo el conejo blanco de la reforma fiscal de los 16.000 euros para la rebaja fiscal, a Costa no se le conoce innovación alguna, ni novedad. Eso sí, de un plumazo y como si nada, borró a la derecha española del mapa político español.
De creer lo que se dice en los ejes de la carreta electoral y programática del PP este partido que preside Rajoy y que dirige Aznar desde FAES ya no es ni conservador, ni confesional, ni de derechas de toda la vida. Ahora el PP es solo de centro y liberal, gracias al toque de prestidigitador del mago ruso y nueva estrella del PP, Juan Costa. O sea todos liberales. Aznar, Fraga, Rajoy, Zaplana, Aguirre, Mayor, Arenas, etcétera y todos pasados por esa fuente de inspiración que son las viejas Cortes de Cádiz, un manoseo por parte del PP que ya empieza a ser cansino y que no se corresponde con la verdad. Dime de qué presumes y te diré de lo que careces, dice el refrán.

Por ejemplo, ¿qué es eso de la lista más votada para gobernar, negando el sitio, el pan y la sal a las minorías, o las coaliciones y los pactos para las mayorías de concejales o de los diputados? ¿Liberalismo acaso? Otro sí ¿por qué hay que primar en el Congreso de los Diputados a los grandes partidos en los debates, dejando en el ostracismo a las minorías del resto de la oposición? Más liberalismo. ¿No sería mejor cambian la ley electoral, si se quiere reforzar la gobernabilidad? Todo esto apunta, y da la impresión, a que será el PP el que estará en la oposición.

Más aún, ¿acaso es liberal la política exterior ultra conservadora y atlantista que propugna Aznar desde FAES y Arístegui desde el PP sobre la que no dice nada el programa? ¿Qué pasa con la doctrina Estrada, de respeto a los Estados, con América Latina, con el Mediterráneo, con el mundo árabe, con nuestros vecinos y, sobre todo, con Europa, que han sido y deben ser los ejes de nuestra acción exterior y nuestra prioridad? ¿Están decididos a denunciar desde el PP todas las dictaduras como las de Cuba y Venezuela? Por ejemplo, qué tiene que decir Costa sobre el caso de la joven de Arabia Saudita que, recientemente, ha sido condenada en su país a seis meses de cárcel y a ¡200 latigazos! por ¡haber sido violada! O ¿Qué hay que hacer con la llamada democracia china de los fusilamientos por doquier? Y cien casos más. ¿Liberales?

¿Qué ocurre con los medios de comunicación públicos que en autonomías controla el PP? ¿Cómo tratan y respetan a los profesionales independientes y a los medios que no jalean el lado oscuro del partido? ¿No hay nada en el programa sobre los medios de comunicación y la libertad de expresión? Y, para terminar, ¿no tiene el PP un programa para el problema de la vivienda que figura entre las primeras preocupaciones de los españoles? Claro, como ellos ya tienen piso, pues los demás a remar a ver si la Chacón les facilita un alquiler. Eso de la vivienda que lo arreglen El Pocero de Zaplana y sus cofrades mediáticos. En definitiva, el mercado liberal, la oferta y demanda, el mundo del ladrillo, inmobiliario y de la construcción.

En el programa, es verdad, hay cosas positivas como lo de los impuestos, la defensa del idioma español, y otras apuestas de interés, pero de airear todo esto y mucho mas ya se encarga ¡la prensa liberal!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 9:17:00 CET

La hora de la reflexión.

Explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Hueles a esclavo de la ley, zipaio siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel,
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.

Al llegar hasta el coche dejas las llaves caer,

no sea que haya un bulto raro y que te haga volar como a Carrero.

Que jodido ser madero en un lugar que me consideran extranjero".



Ningún equívoco: una exaltación de los asesinos (como la Ley contra la memoria histórica, esta mucho más peligrosa), una incitación al asesinato de quienes defienden la ley, y una burla sanguinaria de las víctimas, entre otras cosas. En la España “democrática” actual eso es legal y lícito, es la “libertad de expresión”. Y si un ciudadano lo denuncia ante los tribunales estos darán la razón a los partidarios de los asesinos y castigarán al ciudadano condenándole con las costas: 4.000 euros debe pagar la AVT. La España de Zapo y la justicia de Zapo. La España de la Soziedad Alkohólika.

Es natural que un gobierno que colabora con los terroristas persiga a las víctimas directas y a los ciudadanos demócratas, lo estamos viendo cada día: los ataques a Alcaraz, como a Jiménez Losantos, a César Vidal o a mí mismo, a quienes buscan silenciar. Una cosa va con la otra. Les amparan el silencio cómplice de gran parte de los medios y la pasividad de una sociedad sin apenas nervio moral, corroída por la telebasura y la vulneración constante y triunfante, desde el poder, de los principios que asientan la convivencia. Frente a una reacción todavía mínima, desorganizada y desviada por el PP. A la ETA le conviene el gobierno del PSOE. Al PSOE le conviene la oposición futurista del PP. Tal camino llevamos desde que el partido del GAL y de Filesa, de los enterradores de Montesquieu, consideró llegado el momento de liquidar la herencia de la Transición.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 9:18:00 CET

Más sobre la justicia en la España de Zapo:

JUZGAN A "EL MUNDO" POR UN DELITO DE INJURIAS

Desaparecen las cintas sobre el presunto espionaje a las cajas de ahorro sevillanas ordenado por Chaves
Una de las dos cintas que eran la principal prueba del presunto espionaje en las cajas de ahorro sevillanas fue robada del Juzgado y la otra no ha aparecido, por lo que si el miércoles sigue desaparecida la abogada de los dos periodistas de "El Mundo" acusados pedirá la nulidad de actuaciones. El diario está siendo juzgado por un presunto delito de injurias tras haber acusado a Manuel Chaves de haber ordenado el presunto espionaje en 2001.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 9:19:00 CET

Sigue el blog de Moa:

En su célebre Carta sobre la tolerancia, Locke escribía: "No deben ser de ninguna forma tolerados aquellos que niegan la existencia de una divinidad. Efectivamente, ni una promesa, ni un pacto, ni un juramento, todas esas cosas que constituyen los vínculos de la sociedad, pueden constituir algo estable o sagrado si provienen de un ateo; eliminado Dios, aunque solo sea con el pensamiento, todas esas cosas se disuelven"

La Carta de Locke buscaba establecer una concordia entre grupos protestantes y acabar con las persecuciones entre ellos, por lo que también negaba cualquier tolerancia a los católicos. Pero no quiero tratar ese punto ahora. Consideraciones parecidas sobre el ateísmo encontramos en Voltaire, y me parece una reflexión necesaria la siguiente: la experiencia de regímenes y conductas ateas en el siglo XX, ¿confirma de algún modo la tesis de Locke sobre los efectos del ateísmo? Me parece un tema tan importante como habitualmente rehuido.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 9:19:00 CET

Mismo blog:

Si además de firmar el Manifiesto por la verdad histórica lo copias y difundes en tu entorno, también si lo discutes o formas algún círculo para darle mayor difusión, estarás haciendo algo muy importante: expresarte y ejercitar tu libertad, único modo de defenderla. Los liberticidas cuentan con tu pasividad. No les hagas el juego.

 

Escrito por: Anonymous El Richal - 27 de noviembre de 2007, 9:20:00 CET

pajolera paradoja

el auge de la ONGs es debido mayormente a la desconfianza del progre rumboso respecto a las agencias gubernamentales. Creemos que estas pequeñas empresas privadas "sin animo de lucro" pueden repartir mas y mejor nuestro dinero o recursos a paises o personas mas necesitadas. Todo lo contrario pasa con nuestra sanidad. El progre, desconfia de una administración privada a la hora de gestionar el dinero publico...

 

Escrito por: Blogger Bil - 27 de noviembre de 2007, 9:20:00 CET

La libertad y el poder son fácticas, Bart. Witt diría que sólo se pueden mostrar (nunca decir). En el blog del oxímoron, habría que señalar que el *derecho a la libertad* es la mayor contradictio in adjecto conocida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 9:20:00 CET

SE ACUMULAN DENUNCIAS DE EXTRALIMITACIONES

Una profesora de EpC aconseja "relaciones con todos los sexos" antes de elegir

Dos meses después de su implantación en siete Comunidades, las clases de Educación para la Ciudadanía confirman las peores sospechas sobre su misión adoctrinadora. Las denuncias de casos de extralimitación del programa sobre preceptos constitucionales –que es lo que, según Rodríguez Zapatero, se transmite en esta materia– empiezan a acumularse. En un instituto de Granada, una profesora de EpC ha recomendado a alumnos de 3º de la ESO "tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el propio género" . En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años ha salido de clase en protesta por las preguntas "íntimas y personales" que les hacía el profesor de EpC.

La objeción de conciencia a EpC ronda ya las 20.000 declaraciones
DOCUMENTO: Manifiesto de la Universidad San Pablo-CEU

Noticia publicada el 26-11-2007

(Libertad Digital) La plataforma Profesionales por la Ética recoge, analiza y, en su caso, canaliza a través de su asesoría jurídica las denuncias de padres y alumnos que empiezan a llegar tras los primeros meses de aplicación de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía en centros de siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Comunidad Foral de Navarra y Principado de Asturias.

Los primeros casos confirman las peores sospechas del movimiento cívico de objeción a EpC. En un instituto de Granada, en clase de EpC para alumnos de 3º de la ESO, se abordó el tema de la educación afectivo-sexual, incluido en el programa de la asignatura aprobado por el Ministerio de Educación y desarrollado por las Comunidades Autónomas con competencias educativas.

Ante una pregunta de una alumna, la profesora recomendó a la clase "tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el propio género".

Es sólo una de las denuncias sobre experimentos pedagógicos concretos amparados por la nueva asignatura de adoctrinamiento.

En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años se sale de clase acompañando a un alumno objetor porque se sienten violentos ante las preguntas que el profesor les hace, planteándoles cuestiones de carácter estrictamente personal e íntimo.

"Estos es solo dos ejemplos de cómo Educación para la Ciudadanía, lejos de tratar sobre la Constitución y el sistema político español, se introduce de lleno en la educación moral de los alumnos", denuncia Profesionales por la Ética a través de un comunicado al que ha tenido acceso Libertad Digital.

Mientras tanto, el número de objeciones de conciencia no deja de aumentar. Profesionales por la Ética ha elaborado un análisis de las declaraciones de objeción presentadas durante los meses de abril a noviembre de 2007.

Son casi 21.000 declaraciones de objeción formalizadas por padres y alumnos en todo el país. La dimensión de este movimiento cívico es aún más relevante si se tiene en cuenta que la nueva asignatura de adoctrinamiento moral e ideológico se imparte sólo en 7 de las 17 comunidades autónomas en este curso académico.

Castilla-La Mancha (6.228), Madrid (4.862), Andalucía (3.786) y Murcia (1.875) son las regiones que acumulan más declaraciones de objeción de conciencia ante las direcciones de colegios e institutos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 9:20:00 CET

Hoy tengo mucho que hacer, me disculpen.

 

Escrito por: Anonymous Antonio - 27 de noviembre de 2007, 9:28:00 CET

Oiga, Fedeguico, a usted, como experto inversor y además como insider del sector, ¿qué opinión le merece la OPV de Renovables? ¿No le parece que el precio es un disparate? ¿No cree que hay muchas probabilidades de que la cosa salga seriamente mal?
Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 9:33:00 CET

Zapatero mete a homosexuales, bisexuales y transexuales en el Consejo Estatal de Familias

26. Noviembre 2007, 22:26 UhrRedacción MinutoDigital

El Consejo Estatal de Familias es el órgano consultivo del Gobierno en las políticas que afecten a las familias españolas y de participación de las organizaciones sociales representativas de las familias de España.

El pasado viernes se publicaba en el BOE la selección de las organizaciones que influirán en las políticas familiares que adopte el gobierno. Entre las entidades seleccionadas, figura la Federación Española de Familias Numerosas, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania.

La novedad está en la incorporación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Tal y como recoge la nueva redacción del decreto que regula este consejo, en él están representados, además de las familias numerosas, las monoparentales, las formadas por madres solteras o por personas separadas, viudas y divorciadas, también las formadas por gays.

El decreto prevee que entre las 19 entidades que formarán parte del Consejo Estatal deben figurar también representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos, de entidades que formen parte del Consejo Nacional de la Discapacidad, de asociaciones de familias del mundo rural y de asociaciones de familias acogedoras. Igualmente, han de estar representados en este órgano, las familias adoptivas, las entidades defensoras de los derechos de la infancia y las especializadas en la conciliación de la vida familiar y profesional.

De este modo, formarán parte del Consejo Estatal de la Familia la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Federación de la Mujer Rural), entre otras. Por parte del movimiento asociativo de la discapacidad, estará el secretario general del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, designado directamente por el Consejo Estatal de la Discapacidad. El Instituto de Política Familiar, que también solicitó formar parte de este consejo, se ha quedado fuera por haber presentado la documentación “fuera de plazo”, según el gobierno.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 10:10:00 CET

254] Escrito por: Garven - 26 de noviembre de 2007 18:12:00 CET

[253] Escrito por: sarónico — 26 de noviembre de 2007 18:11:00 CET

Garvi, muchacho, lee el libro: la fuente es Luis María Ansón y el propio Don Juan, a menos que Ansón se haya inventado el episodio y las confidencias de Don Juan, cosa sumamente improbable.
------------------
no niego las fuentes. Hablo solo de que me recuerda a esa manera de interpretar la historia, la manera de los comunistas en los años de hierro. Simplemente eso.
-----------------------------

JAJJAJJAJJAJJA!!!!!!!!

Es lo que tienen los "filósofos" que pasan de las fuentes ( y más si son progresistas, pero ¿es que hay alguno que no lo sea?)

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 27 de noviembre de 2007, 10:27:00 CET

Interesante entrada, de las que dan para debatir largo y henchido.
La desconfianza que puede generar el liberalismo teórico es similar a la que desprende el socialismo: el lastre utópico.
El liberalismo requiere para su perfecta puesta en práctica un escenario de igualdad de oportunidades. De lo contrario le es achacable una ausencia de solidaridad que choca tanto con los corpus ideológicos de la izquierda como con la elemental doctrina cristiana.

Y Garrigues Walker es una excelente persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 10:31:00 CET

El paso del tiempo deja un regusto inquietante, sobre todo cuando sucede a dosis diarias, mínimas e idénticas; una homeopatía de vida que se cobra en céntimos.
------------------------
¿Eh?

 

Escrito por: Anonymous El Richal - 27 de noviembre de 2007, 10:39:00 CET

en teoria, el blanco es el resultado de la mezcla de todos los colores primarios, en la practica, la resulta es un gris sucio tirando a negro... Algo similar pasa con ciertas ideologias...

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 10:40:00 CET

Adrede, cuando pueda, deme su opinión sobre "En la columna de Umbral" de hoy en El Mundo, texto escrito por Juan Eslava Galán.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

En las familias antiguas siempre había uno que se encamaba. Apenas cumplía la media centena decidía que el mundo no tenía nada más que ofrecerle y se metía en la cama de la que ya no le sacaban sino con los pies por delante.
Las señoras también podían decidir encamarse pero lo habitual, en lo que daban casi todas, era embutacarse, un género de vida que consistía en levantarse de la cama, sentarse en una butaca confortable, llamar a la criada para que escarbase el brasero e invitar a las amigas a chocolate con picatostes.
Me refiero a un tipo de señoras que sí poseían salón de pasos perdidos en sus casas y varias criadas para su uso personal.
Yo tuve un tío que se encamó y una abuela que se embutacó. Los recuerdo nítidamente. De mi tío tengo recuerdos anteriores a su encamamiento, relacionados con ciertos paseos agotadores para mí que terminaron conmigo subido a sus hombros. Eso y la fama de seductor que le acompañaba, una fama que para mí se presentaba envuelta en olor de tabaco y un fuerte aliento alcohólico. En la cama se fue menguando, haciéndose cada día un poco menos presente, hasta que desapareció. No tengo recuerdos de su entierro más allá del ambiente de casa.
Mi abuela la embutacada, que me legó una hermosa diabetes junto a un piano francés, fue un caso distinto. Vivió hasta casi los ochenta y al final de sus días la obligaban a andar por medio de un sistema de correas, como si fuera una caballería. Era una abuela dulce, como corresponde, y atenta a sus nietos, en especial a quien escribe, que era su favorito. Era una mujer muy contraria al cine por lo viciado del ambiente y reñía severamente a la muchacha que debía sacarnos cada tarde al parque cuando se enteraba que nos metía en un cine de sesión continua. De aquellas tardes de siesta y merienda en el cine tendré que hablar algún día. Mi abuela montaba en cólera y, aunque ella no se movía salvo entre la cama y su butaca, consideraba insalubre que no tomásemos el aire del parque aunque cayesen chuzos de punta.
Conocí durante unas vacaciones a un niño encamado pero ese pobre lo era por obligación y murió a los pocos meses. Fui a visitarle durante un verano animado de los mejores sentimientos y de la obligación impuesta por mi madre pero sólo sirvió para que conociese la muerte muy pronto, aunque ya la había rozado antes cuando un niño de mi edad cayó a un arroyo y se ahogó.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

Eslava Galán, autor de novelas abominables como La catedral, no sabe ni escribir novelas ni escribir artículos. Por algo es amigo de Pérez Reverte, a quien Umbral castigó inmisericordemente desde su columna. El artículo de Eslava Galán es, a fuer de mal escrito y peor contado, un texto escrito para salir del paso, un texto sin oficio ni beneficio.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 27 de noviembre de 2007, 10:48:00 CET

Queridos sobrinos:

Mi querido sobrino Bartleby dice “El Estado-subsidio se maquilla como Estado del bienestar para una representación que el liberalismo contempla como una vieja dama sin alivio de luto en palco de media vista.”

En este momento cuelgo el teléfono. Acabo de pedir un taxi para que me lleve al evento de mi querido sobrino el Marqués. Por cierto que voy sin alivio de luto ni maquillaje (a excepción de un poco de sombra de ojos, para las ojeras y una base para los brillos, un poco rouge para los labios y una gotita de parfum, que a él le gusta regalarme) como corresponde a una vieja dama.

Os quiere

Tía Concha

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

Pues a mí "En busca de unicornio" me gustó.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

[18] Escrito por: El Richal

No es en teoría, señor Richal. Se trata de mezcla aditiva o sustractiva, o para entenderse mejor, de sumar colores luz o colores pigmento. Si en un proyector colocamos filtros con los tres colores primarios obtenemos luz blanca (incolora sería más propio); si lo hacemos mezclando pigmento obtendremos ese gris sucio del que habla usted. Tan sencillo experimento se halla en el origen de la moderna teoría del color desarrollada por el químico francés Chèvreul, hasta ahora no rebatida por nadie. En teoría -y aquí es adecuado usar la palabra, discúlpeme- con los tres primarios más blanco se podría pintar cualquier cuadro pero en la práctica ello no es posible por cuestiones harto complicadas de brillo y croma. De todos modos, es un excelente ejercicio que debería ser obligatorio en las escuelas de arte (aunque sea mentar la bicha).

 

Escrito por: Anonymous El Richal - 27 de noviembre de 2007, 10:58:00 CET

tia Concha. Butaca de patio, entresuelo, ático o gallinero?

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 27 de noviembre de 2007, 10:58:00 CET

[23] Escrito por: barley —— 27 de noviembre de 2007 10:52:00 CET

Pues a mí "En busca de unicornio" me gustó.

------

A mí también.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 10:58:00 CET

Sin duda es su mejor obra, barley, pero peca de errores de pésimo escritor. Los mismos que él considera aciertos en su artículo de hoy en El Mundo. Se trata de una obra grosera, escrita a grandes trazos cuyo principal valor es el uso de un lenguaje anticuado. La trama se alarga sin necesidad y los personajes son gente de tasca y cocido, como el mismo Eslava Galán o su parteneire Arturito, en la vida y en la literatura.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 11:01:00 CET

Por cierto, Bartleby, tu entrada me ha gustado harto. No a todos los liberales les es dado ver las paradojas/mentiras del liberalismo.

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:03:00 CET

Buenos días...Richal, le veo a usted pintando angelitos negros...

 

Escrito por: Anonymous El Richal - 27 de noviembre de 2007, 11:05:00 CET

cierto querido Critico. Mas bien me referia a la mezcla de colores pigmentos para la metáfora.
Un saludo

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de noviembre de 2007, 11:07:00 CET

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR NICKJOURNAL.

//////////////////////////////

[Es carga ineludible del pensador que el número de los que lo citan sea muchísimo mayor que el de quienes lo leen].
______________

[Maravillas de la lengua española del pueblo: Subentrada 2. de la palabra 'pensador' en el DRAE. 1. m. En los cortijos de Andalucía, mozo encargado de dar los piensos al ganado de labor].

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

¿liberal para qué?
Paradoja.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

Excelente entrada, Bart, y buena compañía. Nada menos que Robert Frank, un inventor, un renovador. Nadie podría haber previsto la que iba organizar ese becario suizo viajando con una camarita por los USA y un puñado de dólares en el bolsillo.
Por cierto (y aquí no tengo más remedio que ir al pase de adorno) sabrá que se han publicado recientemente sus fotos inglesas -de un tiempo inmediatamente anterior a The Americans- reunidas bajo el título genérico London-Wales. Como soy devoto de Robert Frank lo compré y me alegro porque, importancia histórica aparte, hay un puñado de buenísimas fotos.

 

Escrito por: Anonymous El Richal - 27 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

el que dijo que los angeles negros no tienian sexo, fue para ahorrarse pintura, Cónico...

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

Tía Concha, no se olvide los impertinentes, quesque las pantallas ahora las hacen mu pequeñitas...

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

Los ángeles negros, además de tener dos alas, tienen un motor impresionante, Richal...

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 11:21:00 CET

"[21] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2007 10:47:00 CET

... "El artículo de Eslava Galán es, a fuer de mal escrito y peor contado, un texto escrito para salir del paso, un texto sin oficio ni beneficio".

Ya me lo imaginaba. Gracias de nuevo.

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:22:00 CET

liberalismo libertario ya...

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:27:00 CET

Hoy es martes y ayer fue funes...

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

[27] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2007 10:58:00 CET

... "los personajes son gente de tasca y cocido, como el mismo Eslava Galán o su parteneire Arturito, en la vida y en la literatura".

Pero ¿qué tiene usted en contra de los personajes de tasca y cocido? ¿No son materia digna de una novela?

A estas alturas, Adrede, no es cuestión de tacharle de esnob —como si no nos conociéramos— pero, en fin, tales personajes, en la vida y en la literatura, son inevitables. Quiero decir, están por doquier, y una literatura —una vida incluso— no puede siempre rehuirles. Eso sería dejarla literatura en un ejercicio de escapismo.

Saludos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2007, 11:29:00 CET

(0) Bartleby.
Excelente entrada; lo mejor, el primer párrafo. Aquí, ni el PP se atreve a ser liberal. Y ya sabe, el Estado del Bienestar es el Bienestar del Estado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2007, 11:30:00 CET

Vaya descubrimiento.

Uno - bueno, más de uno -, se reía de Louis Van Gaal, el ex-entrenador del F.C. Barcelona, por su famoso "siempre negativo, nunca positivo"... y en realidad, Van Gaal estaba citando nada menos que a Schopenhauer (vean el enlace de Bartleby):
(...)Toda satisfacción, o lo que comúnmente se llama felicidad, es , por su naturaleza, siempre negativa, nunca positiva...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 11:30:00 CET

Buena exposición de lo que es la verborrea sin límite de la socialdemocracia que nos desgobierna y aspira a seguir en el machito para acabar la faena por descabello.

LD

26-XI-2007
La España "soñada" de Zapatero Zapatero, el que prefiere soñar con España a mirarla a la cara, siempre ha hecho uso de las cortinas políticas, para tapar sus verdaderas intenciones, que de un modo u otro pasan por sentarse frente a la ETA a negociar.
EDITORIAL



Rodríguez Zapatero está desatado, y ha pronunciado un discurso como candidato socialista a la presidencia del Gobierno de lo que quede de España que es una mezcla entre un folleto turístico y una charla de Pangloss. "El mejor es el tiempo presente. Y aún mejor el futuro", ha dicho el iluminado del presidente. El discurso de Zapatero es una sucesión de desprecios al rubor, un sentimiento que, por mínimo que fuese, le habría impedido pronunciar cosas como que "es verdad que viviendo en este país no nos sorprende que no nos queramos morir". Él no se morirá de vergüenza, eso es evidente. Un poco de atención a la realidad le habría hecho ver que el atávico instinto de querer vivir se repite en otros países e incluso en otras culturas. Pero lo que no hay en sus palabras es, precisamente, la más mínima atención a la realidad de nuestro país.

Con todo lo largo y tedioso que ha sido su discurso, lo más destacado de él son las ausencias. Tiene el descaro de hablar en primera persona de "aislar a ETA", cuando él no sólo no la ha aislado, sino que ha convertido a esta banda de asesinos en actores políticos reconocidos y los ha invitado a negociar. A negociar nuestras instituciones y nuestro futuro. Nada de ello aparece en sus palabras. Tampoco menciona los estatutos catalán y andaluz, o los demás, y de la política exterior sólo menciona la vergonzante escapada de Irak.

Apenas habla de los problemas reales de los españoles, y eso que no ha dejado de referirse a sí mismo. Prefiere decir que trabaja para "una España que se presiente a sí misma, que se sueña". España no es una realidad oculta que sólo deje lugar a un presentimiento, ni un sueño en la mente de un iluminado como el propio Zapatero. Es una realidad histórica que ha sido negada y traicionada por el Gobierno que él preside y por el partido que le sustenta.

Con este planteamiento su propuesta de futuro para nuestro país no podía ser muy brillante. Su primer gran objetivo, de tres con que nos ha amenazado, es alcanzar el pleno empleo. Y lo hace prometiendo una medida que provoca paro: aumentar el salario mínimo. El tercero pasa por "garantizar una convivencia mejor". Viendo su ejecutoria en esta legislatura, esa mejor convivencia pasa por la marginación de la oposición y por echar sal a las heridas del pasado, avivar los odios de las dos Españas y desenterrar nuestros peores errores. El día en que su idea de convivencia quede garantizado volveremos a ver escenas que creíamos superadas.

Y el segundo de sus grandes objetivos es, señores, el cambio climático. Son pocos los que se percataron hace tiempo de la significación política que tiene este asunto, a la cual nuestro periódico lleva años prestando atención. Que se atreva a lanzar esta campaña el presidente del país que más incumple Kioto no deja de tener miga. Zapatero, el que prefiere soñar con España a mirarla a la cara, siempre ha hecho uso de las cortinas políticas, de las falsas soluciones a los falsos problemas, para tapar sus verdaderas intenciones, que de un modo u otro pasan por sentarse frente a la ETA a negociar. Hacia ella sí que ha mostrado una de las palabras que más se repiten en su discurso de candidato: "tolerancia". Esperemos que no pueda seguir por ese camino, al menos desde el Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:37:00 CET

Funes, creo que la frase de Van Gaal no es correcta. Es "siempre negatifo, nunca positifo"...

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

No, perdón "siempre negatiffo, nunca positiffo"...

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 11:42:00 CET

Inestimado y pese a ello querido mark: el Adrede con quien has estado glosando/desglosando es un invertebrado clon. Ello no obstante, suscribo las palabras de mi émulo.

Yo, mark, ya lo sabes, hace meses que no leo prensa "de papel". Desde la muerte de Umbral, se me hace muy duro leer periódicos. Digamos que guardo un luto color letra impresa por la muerte del Maestro.

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:42:00 CET

Funes, creo que hoy me toca a mi arrojarme al Besos con acento...

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

Que si ayer Funes y hoy Martes...
Que si positiFo y negatiFO...

Lacónico, ¿tiene usted algo contra las EFES?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

Juan Eslava Galán me parece un prosista mediocre, y eso que no he leído nada suyo, en cuyo caso mi opinión sería *todavía peor*.

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 11:47:00 CET

Funes, que me echaron de la Agencia EFE...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 11:49:00 CET

¿su parteneire Arturito?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

Empecinado mark: sólo me interesa la literatura del "Yo", que, como los yogures, me vivifica por fuera y me lirifica por dentro. A estas alturas, como dice mi admirado Fernando Vallejo, venir con historietillas narradas en tercera persona por un narrador omnisciente que se mete en la cabeza de sus personajes como si metiera la nariz en la borboteante olla de cocido, me parece cosa parvularia y de poco fundamento. Sólo leo novelas narradas en primera persona, en las que existe una deliberada confusión entre narrador y autor, además de diarios, memorias, poesía lírica y el Código de Comercio. Es lo que, tocante a prosa -y la poesía la leo como prosa- colma mis ocios.

Soy un egocéntrico que se nutre de otros egos.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 11:52:00 CET

La niña Lola, paticorta y pechitos de medio huevo. Mi primera novia. Fue fácil, programado. Pasear mi estampa a la salida de misa, un levantar de cejas, un beso en mano maternal y pescadilla en la orilla. El éxito en sociedad me es congénito, el que vale vale y el que no se afilia al Grapo, es asi, la gente es mema, no sabe desvestir la fachada, sólo hurga para sacar sabañones, basta en fingir y sonreir, la charme y la lírica hacen el resto. Lola fingía tan bien el interés hacía mi prosa que estuve tentado de desvirgarla a la siciliana. Su culito, más cercano al N’gorogoro que a la meseta, fue lo único que despertó en mi alguna reacción cercana a lo humano, el único ronroneo de vacilación, romperla o no romperla, ésa era cuestión, bajarle la braguitas y susurrarle que dios no tiene ojos en la espalda, esparcirle un dedo de membrillo por el delta y jurarle que río arriba no se va al infierno. Pero no, pasar su trasero por mi forja, dejarla escocida durante una semana o sembrar un rastro de amapolas en sus braguitas no era mejor manera de congraciarme con su família. Y yo tenía un plan.

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 11:52:00 CET

Juro a Dios que no me he dado cuenta de que no hablaba —es un decir— con el verdadero Adrede. Cada vez su fétido clon lo hace mejor.

A partir de ahora consideraré ambos —Adrede y su clon— como parte de un Todo Adrede, un Dúo algo menos dinámico pero cada vez más unido, ya que en la práctica resulta imposible de distinguir el uno del otro.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 11:55:00 CET

Mi prosa y Yo somos, a fuer de elegantes, de natural tolerantes, salvo con los de derechas.

 

Escrito por: Anonymous " "unes - 27 de noviembre de 2007, 11:56:00 CET

Bueno, por si acaso...

 

Escrito por: Blogger Carla - 27 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

Libro o peli
Yo en casi todos los casos me quedo con el libro pero siempre hay excepciones, perdonen la obviedad.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 27 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

(0)Interesante entrada amaigo Bart:


definir y contextualizar el "laissez faire" del liberalismo primitivo, no es tarea fácil

han leido la entrevista que nos regala A.E,supongo

«Tècnicament, el millor periodista d’Espanya és Pedro J. Ramírez» Seguro que Fedeguico estará plenamente de acuerdo

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 12:01:00 CET

No. por favor, póngase la F, hombre de poca e...

(creo que de ésta nos echan)

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

Por ejemplo, el 53 es un clon.

-¿Por qué, maestro Adrede? ¿Cómo podemos discernirte de tus émulos, héreticos falseadores de tu estilo?

Es fácil, querido discípulo -por cierto, te dejaste un calcetín en mi cama-, basta con un entrenado oído literario. Hay que atender, precisamente, a los rasgos del estilo. Yo jamás hubiera escrito "un levantar las cejas", pues detesto el empleo sustantivizante de los infinitivos; detesto a quienes escriben "el amar" en vez de "el amor".

Un señor que escribe "un levantar las cejas" es, sobre cejijunto, un hortera irredento con ínfulas de poeta municipal.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

heréticos, claro.

 

Escrito por: Anonymous Marie Claire - 27 de noviembre de 2007, 12:03:00 CET

Por el amor de Dios, no me confunda la sombra de ojos con el "anticernes". Va a quedar como Quim Monzó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

Liberales y socialdemócratas han terminado convergiendo en una meta que los iguala: el reparto equitativo de la riqueza es una meta quimérica y ha acabado por ser sustiuida por otra que es considerada por todos como más factible: el aumento del tamaño de la tarta. Lo demás son zarandajas de filósofos de medio pelo.

(O sea: que la humanidad morirá de éxito)

 

Escrito por: Anonymous Marie Claire - 27 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

En cuanto a las cejas, estoy de acuerdo en que no se "levantan". Podrá en todo caso conseguirse el efecto de ceja arqueada a lo Bette Davis aplicando sutilmente lápiz marrón o sombra con un cepillito.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

Me retiro por hoy. Tengo tarea, ingrata ay.

Pásenlo bien, y que no les den gato por liebre, o sea el hedor a pis gatuno de mis casposos clones por la gracia saltarina -¡conejil- de mi prosa.


(Otra diferencia entre el verdadero Adrede y sus clones: el verdadero Adrede habla/hablo con total naturalidad de la sexualidad; mis clones, mal follados todos, hablan de la sexualidad siempre de un modo escabroso, desagradable)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

A partir de ahora consideraré ambos —Adrede y su clon— como parte de un Todo Adrede, un Dúo algo menos dinámico pero cada vez más unido, ya que en la práctica resulta imposible de distinguir el uno del otro.

---
Pues ha tardado harto en darse cuenta, mark. Me alegro de que haya llegado a una de las polifacéticas verdades adredianas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

Tiene razón. Además, Adrede jamás utilizaría unas bragas para esnifar hachís.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

La grieta artística de la galería Tate de Londres ha causado ya más de 15 heridos

20MINUTOS.ES. 27.11.2007 - 09:38h
Ampliar foto

La brecha de Doris Salcedo, en una de las salas de la Tate (Fuente: Tate Modern)

Según datos facilitados por el diario 'The Times'. El museo sólo admite diez heridos y "sin ninguna importancia".La obra, una gran brecha, ha sido creada por Doris Salcedo.Minuteca todo sobre: Londres
En las últimas siete semanas al menos quince personas han salido malheridas de su visita a la Tate Modern de Londres, según ha informado The Times y recoge la BBC.

La causa no es otra que una sima, una brecha intencionada que adorna una de las salas del museo y, que ha sido creada por la escultora Doris Salcedo.

La obra simboliza la separación de mundos, la división racial de la sociedad

El museo ha admitido que la obra ha provocado hasta ahora una decena de accidentes, aunque ninguno serio, a pesar de que la galería ha sido visitada por 870.000 personas.

Por su parte, el diario The Times, que eleva la cifra a quince, cita además un mail interno del museo en el que se discutían los posibles riesgos de seguridad que entrañaba la obra de Salcedo antes de que la muestra fuera inaugurada.

Al parecer, se destacaba que existía el riesgo de que "alguien se rompiera la pierna" si caía dentro del agujero.

El rompimiento de tierra en medio de la Tate simboliza para su autora "la división racial de la sociedad moderna, el racismo".

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

"...pero donde la ayuda es exigida y la intervención probable, como en la política, la libertad lleva al progreso en la medida en que la gente quiera seguir espontánea y unánimemente la misma dirección ..."

-------------------------------

¡¡ahí mi barleti!! fomentando el liberalismo. cómo el gentilhombre que es...

pues yo cómo brassens:


Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

"¿Cómo podemos discernirte de tus émulos, héreticos falseadores de tu estilo?"

Fácil. El verdadero Adrede —o su clon— acaba de adquirir un perro. Su clon —o posiblemente el verdadero maestro— aborda sin ninguna sutileza, pero a veces acompañado por el can en cuestión, a los hombres de razas africanas en las apartadas calles de Granada, encuentros que luego inmortiliza en una prosa alada —¡guau!— cuyo estilo Yo-ista logra la milagrosa transformación de los hechos brutos y soeces en algo refinado, etéreo, y desde luego más divertido.

Et voila.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 12:17:00 CET

¿Qué propone ahora Zapatero?
26.11.07 | 08:34. Archivado en Análisis

(PD).-Rodríguez Zapatero ha sido investido oficialmente como candidato del PSOE para las próximas elecciones legislativas de marzo de 2008. El presidente del Gobierno les ha prometido a los suyos volver a ganar pero pide una mayoría más amplia. No hace autocrítica ni presenta algo que pueda llamarse "plan de gobierno".

El acto de proclamación celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que se abrió con un video que repasa la gestión del gobierno, fue presentado por el presidente del PSOE, Manuel Chaves. El encuentro ha contado con la presencia de la práctica totalidad de los ministros, además de secretarios de Estado, presidentes autonómicos socialistas y la Ejecutiva federal del partido.

Zapatero ha sido incapaz de elaborar una idea para el futuro de España. Los problemas están allí pero Zapatero recurre al escapismo. ¿Descarta el presidente volver a negociar con ETA en cualquier circunstancia o hipótesis? ¿O interpretaría la nueva mayoría como un aval de su malograda intentona? Se lo pregunta en su columna Ignacio Camacho.

Los ciudadanos que sospechan que estamos «en el descanso» del proceso, como repite con feliz metáfora Mayor Oreja, sólo pueden tranquilizarse al respecto si escuchan de boca de Zapatero el pitido expreso y contundente del final del partido. Cualquier rodeo o indeterminación supone abrir la posibilidad de retomar el diálogo a la primera oportunidad que se presente.

Zapatero afirmó al ser investido que "aceptando, tomo el compromiso de llevar a mi partido hasta la victoria en las próximas elecciones legislativas de marzo ". Con este acto oficial, el PSOE da por iniciada la precampaña electoral, que se plantea con el lema "La mirada positiva". El PSOE se empleará a fondo en esta precampaña para hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de que España cuente en la próxima legislatura con un Gobierno "con mirada firme, limpia y positiva" como la de Zapatero.

¿Tiene prevista el presidente una fecha límite para su mandato? ¿Asume la autolimitación que se impuso Aznar o prefiere continuar por la senda de González hasta que le retire el electorado? ¿Se entiende ese compromiso extensivo a la hipótesis de que el PP no logre formar mayoría de investidura? ¿Está ZP dispuesto a dejar gobernar en minoría a la fuerza más votada sin recurrir a una alianza de perdedores que suplante el sentido del sufragio universal?

Demasiadas preguntas para un candidato que está encantado de conocerse a sí mismo. Preguntas retóricas. La ambigüedad, la conveniencia y el relativismo propio de la política española. Que las cuestiones de fondo floten en el aire.

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 12:18:00 CET

"...(Otra diferencia entre el verdadero Adrede y sus clones: el verdadero Adrede habla/hablo con total naturalidad de la sexualidad; mis clones, mal follados todos, hablan de la sexualidad siempre de un modo escabroso, desagradable)..."

-------------------------

a lomojó es que granada is different...


"...En un instituto de Granada, una profesora de EpC ha recomendado a alumnos de 3º de la ESO "tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el propio género" . En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años ha salido de clase en protesta por las preguntas "íntimas y personales" que les hacía el profesor de EpC. ..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

El gobierno local censura a Gustavo Bueno por criticar a Zapatero, denuncia el PP El edil Manuel Pecharromán vincula la retirada de una subvención a la fundación del filósofo al malestar de los socialistas por su libro sobre el presidente de España
VOTE ESTA NOTICIA



Gustavo Bueno.

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia

El presupuesto municipal del año que viene no incluye una habitual subvención a la Fundación Gustavo Bueno como impulsora de los encuentros filosóficos de carácter internacional que todos los años se realizan en Gijón. El PP ve en esta decisión el resultado de una política cultural dirigista de los socialistas y una represalia a las críticas que Bueno realizó en uno de sus recientes libros sobre José Luis Rodríguez Zapatero. Para el PP se ha censurado a Bueno por las reflexiones que incluía en su libro «Zapatero y el pensamiento Alicia. Un presidente en el país de las maravillas».
R. VALLE

El Grupo municipal Popular, a través de su concejal Manuel Pecharromán, acusó ayer al gobierno de Paz Fernández Felgueroso de retirar la subvención que anualmente concedía a la Fundación Gustavo Bueno para la realización en la ciudad de unos encuentros filosóficos como represalia por las opiniones del reconocido filósofo sobre el actual presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Pecharromán vinculó directamente la desaparición de una partida de 12.000 euros para la fundación en el borrador presupuestario municipal de 2008 al malestar de líderes socialistas a partir de la publicación del libro «Zapatero y el pensamiento Alicia. Un presidente en el país de las maravillas», de Gustavo Bueno. La fundación organiza, desde finales de los años noventa, unos encuentros internacionales de filósofos e intelectuales que se desarrollan en Gijón. En los últimos años siempre tuvieron una ayuda municipal, como otras entidades que organizan eventos culturales en la ciudad, que ronda los 12.000 euros. Esa partida no se incluye en el actual borrador de presupuestos.

«Sariego ya advirtió que Bueno había iniciado una cruzada contra el socialismo y ahora la reina de corazones decide que le corten la cabeza, o lo que es lo mismo, que le corten la subvención», aseguró ayer Pecharromán en un juego de palabras con referencias literarias a la obra de Lewis Carrol y dardos políticos al secretario general del PSOE y la alcaldesa socialista, José Manuel Sariego y Paz Fernández Felgueroso, respectivamente.

El representante popular rechaza de plano la explicación que los responsables municipales culturales le ofrecieron cuando preguntó por la subvención a la fundación de Gustavo Bueno. «Nos dicen que sólo se van a subvencionar actividades de entidades con sede en Gijón, pero nos parece una disculpa. El "Circo del Sol" tiene su sede en Canadá y cuando vino a Gijón fue subvencionado», ironizó Pecharromán, quien reconoció que tampoco hay dinero en el presupuesto local para Magistralia. En este caso, el edil popular aseguró que se le había indicado que esa colaboración con la fundación de Emilio Aragón se retomaría en otras ediciones a través del Conservatorio de Música.

La fundación de Gustavo Bueno tiene su sede en Oviedo, en un edificio de propiedad municipal que se le cedió por cincuenta años en 1998 por unanimidad del Pleno de Oviedo y petición del alcalde, Gabino de Lorenzo, pero los encuentros filosóficos en la Colegiata eran un clásico de Gijón. La retirada de esta ayuda municipal, según explicaciones de la fundación a Pecharromán, pone en peligro la realización de unas jornadas que ya han celebrado en doce ediciones.
COMPARTIR

 

Escrito por: Anonymous Enric González - 27 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

Y jo sóc el major felador des de Fisterra a Maó: mireu-me les orelles.

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

Marie Claire...es usted el rayo que no ceja...

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 12:22:00 CET

"...En un instituto de Granada, una profesora de EpC ha recomendado a alumnos de 3º de la ESO "tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el propio género" . En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años ha salido de clase en protesta por las preguntas "íntimas y personales" que les hacía el profesor de EpC. ..."
-------------------

adrede, abundando en el asunto, ha llegado a proponer en la archidiócesis nazarí que se pruebe también con animales...cualquier cosa menos dejar que pase el tren de la felicidad delante tuyo y ni te enteres...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

La Audiencia da la espalda a la crónica oficiosa del 11-M - JOSÉ M. ª BRUNET / LUIS IZQUIERDO

El PSOE recaba apoyos en defensa de Álvarez
La Audiencia desoye la queja del Govern por vetar el catalán
Bertran pide que Carod y Puigcercós dejen algún cargo
Ibarretxe y PSE pactan el presupuesto vasco
Detenida en Francia una presunta etarra
Jueces estrella bajo la lupa
LA FRASE - JOSÉ BONO
El TC aplaza las recusaciones del PP
La Audiencia da la espalda a la crónica oficiosa del 11-M

Ningún colega de Bermúdez, en la presentación del libro de su mujer

JOSÉ M. ª BRUNET / LUIS IZQUIERDO - Madrid
La Audiencia Nacional volvió a dejar solo ante el peligro al juez Gómez Bermúdez, esta vez en la presentación oficial del libro La soledad del juzgador,crónica oficiosa del juicio del 11-M, escrito por la periodista Elisa Beni, esposa del magistrado.

La ausencia de jueces o fiscales de la Audiencia y de vocales del Poder Judicial fue la respuesta a un libro que llega a las librerías en medio de la polémica, tanto por su oportunidad, sólo tres semanas después de conocerse la sentencia, como por su contenido.

Y es que la obra destila admiración por el juez más conocido por el 11-M, pero es bastante menos amable con otros juristas que también han tenido gran responsabilidad en el asunto, desde los compañeros de tribunal de Bermúdez, hasta la fiscal Olga Sánchez, pasando por el magistrado instructor, Juan del Olmo. Tampoco se salva el juez Baltasar Garzón, quien hace unos meses compitió con Bermúdez para alcanzar la presidencia de la sala de lo penal, un puesto que prácticamente llevaba aparejada la responsabilidad de organizar la vista.

En un lugar tan endogámico y generador de protagonismos como la Audiencia Nacional, el libro ha despertado un gran revuelo porque coloca al presidente del juicio del 11-M en un pedestal imaginario, mientras sitúa a su alrededor a otras figuras más pequeñas, o incluso diminutas, que pululan por sus páginas con más pena que gloria.

El juez Alfonso Guevara, quien durante las sesiones del 11-M se sentó a la derecha de Bermúdez en el tribunal, fue el primero en pasar de los comentarios enojados en los pasillos a la reacción formal contra lo que de él se dice en el libro. Elisa Beni cuenta, por ejemplo, que Guevara y el otro magistrado de la sala, Fernando García Nicolás, le reprocharon a Bermúdez que hubiera permitido que algunas víctimas del 11-M realizaran afirmaciones de tipo político - muy críticas con el PP- en el curso de sus declaraciones en la vista. Y Bermúdez les respondió - según relata la autora- que esa decisión sólo le competía al presidente por tratarse de una cuestión de "policía de estrados".

Guevara manifestó hace unos días que al facilitar o permitir que se expongan de este modo algunos detalles del juicio, Bermúdez ha sido "desleal" con los otros dos magistrados, tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La autora y esposa respondió ayer a las críticas con un discurso meditado y un tono serio, afirmando que el relato está escrito "con honestidad y sin mala intención". "Sólo una cosa me duele - prosiguió-, el dolor de las víctimas. Perdón de todo corazón si alguna se ha sentido ofendida". En su nombre únicamente estuvo presente la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.

En el libro, más que grandes revelaciones, hay muchos detalles sobre la vista, sus antecedentes y circunstancias. Y en todos ellos lo que más descuella es el temple y buen hacer de Bermúdez.


El PSOE recaba apoyos en defensa de Álvarez


Elgrupo socialista del Congreso trabajaba ayer en todos los frentes recabando votos para evitar que prospere la moción de IU-ICV que pide el cese de la ministra de Fomento. El PSOE negociaba ayer con el PNV cuyos votos son decisivos. Por ahora, el ex diputado del PP Joaquín Calomarde y el de Nueva Canaria, Román Rodríguez ya han garantizado el apoyo al PSOE. Así, a día de ayer, la moción contaba con el apoyo de 170 diputados y el rechazo de 166, por lo que prosperaría. / Redacción


La Audiencia desoye la queja del Govern por vetar el catalán


Losdos acusados de quemar fotos del Rey no hablaron en castellano durante el juicio "no porque no supieran, sino porque no quisieron", según José María Vázquez Honrubia, el juez que prohibió a los dos jóvenes independentistas hablar en catalán. El magistrado replicaba así a la petición de la Generalitat de que se faciliten los mecanismos para que los acusados puedan declarar en catalán. El juez consideró que los imputados trataron con ello de hacer una reivindicación política. / Agencias


Bertran pide que Carod y Puigcercós dejen algún cargo


Elimpulsor de la corriente crítica de ERC Esquerra Independentista, Uriel Bertran, abogó ayer por relevar a Josep Lluís Carod-Rovira y a Joan Puigcercós de sus cargos al frente de Esquerra si siguen en el Govern. En declaraciones a RAC 1, Bertran apostó por "un modelo de partido que permita que la dirección de ERC no esté dentro del gobierno" para que así "tenga las manos libres para trazar una estrategia que no pueda quedar desdibujada por el día a día" del Ejecutivo. Esto implicaría que Carod, presidente de ERC y conseller de la Vicepresidència, y Puigcercós, secretario general del partido y conseller de Governació, tendrían que dejar alguno de los cargos. / Efe


Ibarretxe y PSE pactan el presupuesto vasco


ElGobierno vasco y el PSE alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre el proyecto de ley de Presupuestos de Euskadi para el año 2008, que deberá concretarse durante los próximos días. Este principio de acuerdo conlleva la decisión de los socialistas vascos de no presentar una enmienda de totalidad a las cuentas públicas. Este pacto ya ha tenido su contrapartida en el apoyo del PNV a las cuentas del Estado. / Redacción


Detenida en Francia una presunta etarra


Lapolicía judicial francesa detuvo ayer a la presunta etarra María Jesús Arriaga Martínez, de 52 años, acusada de colaborar con el comando Nafarroa en el asesinato del general Juan Atarés y en un atentado en el que resultó gravemente herido un teniente de la Policía Nacional. La detención es consecuencia de una solicitud de extradición acordada por el Gobierno español en marzo del 2006. Arriaga ya fue detenida en el 2000. / Redacción


LA CRÍTICA


Jueces estrella bajo la lupa


El libro se refiere de forma abiertamente crítica a la labor de otros jueces de la Audiencia Nacional. Sobre Garzón explica, por ejemplo, que en diversas ocasiones ha incurrido en errores en la investigación de casos de terrorismo islámico. En cuanto a Del Olmo, sostiene que sobre el 11-M llevó a cabo una instrucción "de nunca acabar".


LA FRASE

JOSÉ BONO - Ex ministro de Defensa
"Yo sé del YAK bastante más que el juez. La decisión de archivar el caso es equivocada"
El TC aplaza las recusaciones del PP


Elpleno del Tribunal Constitucional (TC) ha aplazado hasta hoy, tras la muerte de la suegra de uno de sus miembros, la deliberación sobre la admisión a trámite de las recusaciones del PP contra tres magistrados progresistas en el recurso que este partido interpuso contra la ley orgánica del TC. / Efe

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

josé bono es más asqueroso y estomagante que...ignacio de juana, pongamos por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous El Richal - 27 de noviembre de 2007, 12:39:00 CET

una especie fuertemente autosubsidiada que elimina por completo el proceso seleccion natural empieza por no soportar un retraso de autobus y termina por convertirse en una peligrosa pompa de jabón...

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

Demasiados jueces estrella... esto parece el Corte Inglés en navidades...

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 12:41:00 CET

Yo conocí a un juez estrella que se convirtió en una enana blanca...

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

Cómo no va a ser la Justicia ciega...con esa luz...

 

Escrito por: Anonymous El satiricón - 27 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

La sátira
Conceto de Zapatero Que Pepiño es un dotor, / que su prosodia es perfeta, / que con el pueblo coneta / por su efetiva labor / de ténico costrutor / de un conceto venidero. / Conceto de Zapatero.
Fray Josepho



Que Pepiño es un dotor,
que su prosodia es perfeta,
que con el pueblo coneta
por su efetiva labor
de ténico costrutor
de un conceto venidero.
Conceto de Zapatero.

Que es ecelso dinatario
de una insine manitud.
Que es muy dina su atitud
frente al facioso aversario.
Que es flesible y no es setario,
pues su conceto es sincero.
Conceto de Zapatero.

Que es ovio que no es abruto.
Que es esimio su inteleto.
Que su caráter seleto
nunca tiende al esabruto.
Que jamás será corruto,
pues tiene un conceto austero.
Conceto de Zapatero.

Que proyeta hacer un pato,
pues le repuna el conflito.
Que en su conduta es estrito
y en sus desinios, esato.
Que nos deja estupefato
su conceto tesonero.
Conceto de Zapatero.

Que atúa sin ser ator;
sin ser cura, da dotrina;
sin ser amo, ditamina;
sin leturas es letor,
sin istrución, istrutor.
Y, así, el conceto reitero:
conceto de Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Álvaro de Albatros - 27 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

ORACIÓN DEL DÍA
Se va afianzando la costumbre de erradicar el cava catalán de nuestras muy españolas celebraciones navideñas.
¡Qué arraigue en el pueblo español, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores!

Amén

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

despues del libro de elena beni y una vez constatado su éxito mediático d- javier gómez bermúdez será el próximo "calvo de la navidad"...dice haber rechazado una propuesta para convertirse en mr. proper...-"tenía que ponerme los brazos cómo un camionero en el gimnasio"- ha dicho su señoría justificando su rechazo...

 

Escrito por: Anonymous Álvaro de Albatros - 27 de noviembre de 2007, 13:11:00 CET

El liberalismo político no tiene sentido en España, porque aquí ‘lo político’ es una disciplina rumiante, claudicante y por completo ajena al liberal (individuo). En España, el liberal no se encuentra en la política, sino en la antipolitica.

 

Escrito por: Anonymous Álvaro de Albatros - 27 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

Así que, no metan sus sucios hocicos en el liberalismo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

[85] Escrito por: caesar —— 27 de noviembre de 2007 13:03:00 CET

despues del libro de elena beni y una vez constatado su éxito mediático d- javier gómez bermúdez será el próximo "calvo de la navidad"...dice haber rechazado una propuesta para convertirse en mr. proper...-"tenía que ponerme los brazos cómo un camionero en el gimnasio"- ha dicho su señoría justificando su rechazo...
-----------------------------
Bermúdez puede decir aquello que tanto gustaba soltar a Franco: Guárdeme Dios de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo.

 

Escrito por: Anonymous sarónico - 27 de noviembre de 2007, 13:16:00 CET

Pues a mí sólo me han dado tres veces por el culo, la segunda sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Anonymous brown - 27 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

EN LA CAMA CON EL SUPER JUEZ

Bermúdez mueve un culito imberbe encima de su mujer.

- Beni, Beni.
- Estoy aquí, cariño.
- Beni, me vengo.
- No, cariño, aún n...
- Aargghh.
- (molesta) Esto no procede.
- Sí, toda, me estoy testoterando.
- (agarra boli y bloc)
Cuéntame, cariño, cuéntame.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 13:22:00 CET

[28] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2007 11:01:00 CET

Por cierto, Bartleby, tu entrada me ha gustado harto. No a todos los liberales les es dado ver las paradojas/mentiras del liberalismo.
-----------------------
Hirsutas mentiras, tron.

JAJJJJAJJAJJJAJJJA

( Esto va hoy de descojone )

 

Escrito por: Anonymous Álvaro de Albatros - 27 de noviembre de 2007, 13:28:00 CET

Por muchos Scorseses que contratéis para gilipollescos y ridículos anuncios, os va dar igual: las ventas no aumentaran. Así que, no os gasteis más el dinero en tonterias, que en Africa hay mucha gente que pasa hambre, y les hará falta para la crisis que se avecina en el sector.
¡Esto es Esparta!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 13:29:00 CET

"BENI, VIDI, VICI"

( Si alguno tenía dudas entoavía del nivelazo judicial del 11M, serguro que se las ha quitao )

Por cierto, en Sevilla hay juicio por una denuncia del cabezón Chávez contra El Mundo. El periódico publicó un espionaje contra los presidentes de dos cajas de ahorro que se negaban a "obedecer" al cacique sociata. Un detective admitió recibir órdenes de Chaves. El cabezón denuncia. Los periodistas aportan al juzgado cinta con datos acreditativos del espionaje. LA CINTA HA SIDO ROBADA DEL JUZGADO ( CAJA FUERTE )
-------------------

JAJJAJJAJJAJJAJJA.....COÑO, REINHARD, COMO EL SUMARIO POR EL ASESINATO DE CALVO SOTELO que lo robaron los socialistas a punta de pistola del juzgado!!!!!

JUSTICIA SOCIALISTA.

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

lo siento reinhar. conozco su empatía con bermúdez y leí su entrada respecto de la sentencia. no tengo ninguna aversión por el juez, pero creo que ha sido bastante impúdico el uso que ha hecho la señora de su señoría de sus armas de mujer...y él tonto por no haberla quitado la ocurrencia de la cabeza...

 

Escrito por: Anonymous Animal en Vida - 27 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

Pues yo creo que la Beni da el tipo de mujer a la que gusta jugar duro en la cama, es más, estoy seguro de que juegan duro incluyendo la calva en el juego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 13:35:00 CET

Han enviado a Fedeguico a robar las cintas. Es un hijo de puta experto en calumnias, mentiras, robos, amenazas... un hijo de puta socialista. Un hombre del partido. Una buena pieza.

 

Escrito por: Anonymous Sarónico - 27 de noviembre de 2007, 13:36:00 CET

[89] Y encima fue un catalufo. Iba yo por esos fétidos paisajes de la Solsona Oriental. Me paré delante un hermoso huerto. Un payés barrigón se me acercó, escupió un gargajo rico en caliqueño y me preguntó si le podía "estirar l'enciam". No me besó, pero fue bonito mientras duró.

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 13:39:00 CET

es verdad que la solsona huele a mierda cosa mala...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 13:43:00 CET

Nada que comentar del paseo de esta mañana salvo que me he dado un hostiazo de la manera más tonta por mirar a un fulano que jugaba con un coche teledirigido. Como ya dije, han asfaltado el camino del descansadero y le han dejado un borde de unos cinco o seis centímetros entre la capa de firme y la de rodadura. Una especie de escalón maldito en el que, si pisas mal, te vas al suelo. Me ha pillado desprevenido y ha salido la cámara de fotos por un lado y yo por el otro. He puesto la mano derecha y, por suerte, no me la he luxado ni roto. Lo que sí me he pegado es un rasponazo bajo la rodilla derecha que, con pantalón y todo, me ha escocido pero bien. Por gilipollas, por atender a dos cosas a la vez.
A partir de ese momento ya no he levantado cabeza: bajón y caramelo al canto con subida de cuesta penosa. Venganza tranquila en el café leyendo la prensa local, que viene sabrosa, y chupando un café con leche. Antes me había encontrado a un amigo cura que me invita a una misa en la que le van a imponer una medalla al pariente de EdG por el mucho dinero que está invirtiendo de su bolsillo en la mejor iglesia con que cuenta el pueblo. Un curita sesentón, pequeñito y recortado, que me parece no ama al sexo contrario.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 13:45:00 CET

[99] Escrito por: El Crítico Constante —— 27 de noviembre de 2007 13:43:00 CET
---------------------------

O sea que se cayó usted por culpa del BORDE.

 

Escrito por: Anonymous Animal en Vida - 27 de noviembre de 2007, 13:46:00 CET

Si yo fuera mujer me gustaría tener entre los muslos una calva como la de Bermúdez, me daría la impresión de un gigantesco prepucio, todo para mí.

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 13:47:00 CET

"...estoy seguro de que juegan duro incluyendo la calva en el juego. ..."

------------------

yo tambien le llamo calva a la chorra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 13:47:00 CET

¿Le pasó algo a la cámara, Crítico?

 

Escrito por: Anonymous brown - 27 de noviembre de 2007, 13:47:00 CET

EN LA CAMA CON EL SUPER JUEZ (II)

- Pues es muy fácil, lo que me ahorro en perruquero, lo invierto en testoterona.
- ¿Con o sin Tytadine?

 

Escrito por: Anonymous Animal en Vida - 27 de noviembre de 2007, 13:47:00 CET

No se olvide que los calvos brillantes suelen tener cara de polla. Es más, en la intimidad suelen ser llamados "carapolla". ¡Embiste, cerdo, embiste!

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

[103] Escrito por: Anónimo

Aparentemente no. La he probado y todo parece funcionar a la perfección. Es una Mamiya AFD 645 que me ayuda mucho y sentiría que se hubiese estropeado.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 13:51:00 CET

Anda, como la Vicemomia, pero no tan fea, jostias!!!!!
----------------------------

Hillary Clinton ¿lesbiana?
27. Noviembre 2007, 13:25 UhrRedacción MinutoDigital
El matrimonio y la sexualidad de Bill y Hillary Clinton vuelven a estar en el ojo del huracán. Pero esta vez las sospechas no recaen sobre el ex presidente de los Estados Unidos sino que apuntan directamente a su esposa. Al parecer, la mujer mantiene una relación extramatrimonial…. con una mujer. La polémica está servida.

Según el diario “Los Angeles Times” tendría en su poder la exclusiva sobre la homosexualidad de uno de los candidatos a la Casa Blanca. Y todos los focos apuntan a la mujer de Clinton.

El rumor se hizo tan fuerte que la mismísima Hillary llegó a desmentirlo en “The Advocate”, una prestigiosa publicación gay norteamericana.

La supuesta amante de la ex primera dama es Huma Abedin, una de las principales asesoras de Clinton en su carrera hacia la presidencia. Ella es una joven norteamericana de origen pakistaní, elogiada por su belleza, especialmente después de su aparición en la revista Vogue.

Por otra parte, algunos medios de Estados Unidos dicen que la relación va tan en serio que incluso, viven juntas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

[100] Escrito por: BORDE - 27 de noviembre de 2007 13:45:00 CET

[99] Escrito por: El Crítico Constante —— 27 de noviembre de 2007 13:43:00 CET
---------------------------

O sea que se cayó usted por culpa del BORDE.

............
:-)

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 13:58:00 CET

Dicen los bífidos litigantes que me arrimo demasiado a la morería, cuando lo cierto es que lo que más me gusta es cabritear con los palurdicos que vienen de la sierra al grito del muecín calvo, que es como llamaba Adalberto a mi verga flamígera. Vienen estos aldeanos a estudiar y creen que Granada es urbe de ambulacias, jeringuillas en el váter y travelos que salen al paso con la minga fuera. Con esos pajaritos en la cabeza no es difícil que alguien desinhibido como yo, que gusta harto de tocar en público y de hacer gestos obscenos acompañados de guiños y sonrisas, se les presente como un cicerone de la perversión y un acróbata del sexo. Abismo de humedades, diablo que grita su placer sin miedo a represalias. Como ya llevo vivido lo mío, veo a estos palurdicos licenciarse y echarse novia de tetas planas y cara de caballo. Por eso me gusta los que ávidos de vicio, pichabravas y pollalocas, terminan convirtiendo su sueño en realidad, haciendo de este rincón provinciano de pipa y casino una ciudad centrífuga de neones con olor a condón y lefa. Alguno termina de esquinero o pajillero. Cuando los encuentro, años después de haberlos conocido, en mis viajes apocalípticos a la noche interminable, les redimo dándoles unos billetes para que enculen su pasado. Todos deberíamos encular nuestro pasado.

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 27 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

[0] Bart, en mi recodo no le agradecí a pesar de la letra bastardilla su pulcra edición.(Ni al Crítico su complemento).
Hoy. Como ya le dije tomando cañas, los buenos liberales debemos ser lo suficientemente liberales como para recelar de nuestra condición de liberales.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de noviembre de 2007, 14:13:00 CET

En todo este episodio del libro de la mujer del magistrado de la Audiencia Nacional que presidió el juicio oral sobre los atentados del 11-M, o séase, del juez Bermúdez, cuesta creer que este hombre aparentemente cuerdo haya podido cometer tal locura. ¡Cuán verdad es que los dioses a quienes quieren perder primero los ciegan [el entendimiento, ha de entenderse]!

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 14:13:00 CET

Lo que hace el dinero. Tengo un amigo (esta mañana nos hemos cruzado) que es un hombre muy rico, de hecho es probablemente el más rico del pueblo. Está soltero y va por los sesenta y siete años. Tiene una hija reconocida con la mujer del que fue su mejor amigo en la juventud pero la chica no quiere saber nada de él, aunque ha cumplido escrupulosamente con ella dotándola con creces de todo lo necesario desde que vino al mundo. Un día la muchacha se torció y abominó de su padre real, le escupió en la cara y le llamó de todo. Mi amigo se retiró de la escena y canceló todos los ingresos que venía haciendo a beneficio de la chica (vivía en París con un novio a cuenta del padre). No dudó en reconocerla en su momento, sin someterse a las pruebas de adn. La madre de la muchacha, hoy muy decaída, fue una belleza local casada con un piernas incapaz que fue vendiendo, una tras otra, las fincas que le dejaron sus padres hasta abocar en la mediocridad completa. Tuvo el buen gusto de morirse antes de liquidarlo todo y, con el remanente, la viuda se ha organizado una vida pasable, sin lujos.
De jóvenes se iban a pescar las truchas a los arroyos de la sierra y, mientras el marido pescaba, mi amigo hacía la corte -y algo más- a la mujer, entonces una jovencita (para que se vea que el mito de que las recién casadas no son alcanzables es eso, un mito). Fruto de aquellos amores tan fluviales es la chica de la que vengo hablando.
Su padre fingido solía decir por las tabernas del pueblo, cuando andaba tomado, que tenía tantos hijos menos una, que es de mi mejor amigo.
Pero a lo que voy, éste amigo mío, que no sería capaz de gastarse las rentas que recibe cada año por muy gastoso que fuera -y no lo es- ha sido un donjuán de pueblo, un tipo de tiros muy largos, sabedor de la vida y milagros de buena parte de las mujeres del pueblo, desde panaderas a condesas. Ahora, con los años, se ha reblandecido y dado en tío afectivo rodeado de sobrinas. Vive en una casa inmensa, tal vez la más grande del pueblo, y las sobrinas le cuidan amorosamente. Le dan calditos y, lo más enternecedor, es que le acompañan en los paseos que -como a mí- el médico le ha recomendado. Yo que le he conocido pimpollo y castigador ahora le veo escoltado por una sobrina, o ambas, mientras pasea al sol de otoño.
Un día me lo decía por las claras: tiene tanto miedo a la soledad, al dolor y a la muerte que da toda su fortuna al diablo con tal de sentirse acompañado. Es una triste señal, una más, de que nos quedamos en nada.

 

Escrito por: Anonymous Älvaro de Albatros - 27 de noviembre de 2007, 14:20:00 CET

El fracasado director del desfigurado y desgarrado ABC, tiene un tonito rotenmeyeresco y pedantesco que es difícil de superar, salvo que se compare con el garrapatesco de María Antonieta Iglesias.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 27 de noviembre de 2007, 14:21:00 CET

Ha escrito un tal Juan Eslava que Francisco Umbral "despreciaba" a Baroja, Galdós, Pérez Reverte y Muñoz Molina, entre otros "novelistas de raza" porque les tenía envidia.
El tal Eslava ha dejado expuesto, antes de tamaña afirmación, lo que debe ser una novela y cómo debe de ser escrita.
Pero el señor Eslava, tan ortodoxo en su conocimiento de los géneros, incurre en un grave error al meter en pleno periódico nacional un pobre juicio de valor respecto a lo que sentía Umbral por los "novelistas de raza". El tal Eslava destila convencimiento de causa cuando dice que Umbral envidiaba a esos autores. ¿Fue Umbral, personalmente, quien transmitió esta valiosa información a Eslava?
No parece, pues el improvisado columnista ha recordado también haberle dicho a Umbral que había cometido un error en una novela. Umbral despreció esa precisión que, todo sea dicho, le fue apuntada con poca oportunidad y estilo: se la hizo cuando recogía un premio por ese libro.
Así que el tal Eslava reduce ahora a Umbral, ya muerto, a novelista de segunda y le achaca un sentimiento de envidia -supuesto- hacia otros novelistas.
Eslava sí reconoce que Umbral era un magnífico columnista, aunque lo hace a su manera, introduciendo cizaña: "No hay un artículo de Umbral en el no encuentre el lector un regalo de prosa castellana que compense sobradamente el esfuerzo de leerlo".
Es curioso y gracioso este Eslava, reivindica a los "novelistas de raza" pero le cuesta un esfuerzo digerir una breve columna de periódico.
Como ha podido comprobarse hoy, el tal Eslava carece de talento columnístico. Así que aplicando su manera de razonar (Umbral envidiaba a otros escritores porque no novelaba como ellos) podemos concluir que Eslava endiviaba a Umbral porque éste columneaba mejor que él.
De ahí que haya aprovechado su oportunidad, en los estertores del homenaje que El Mundo rinde a su colaborador perdido, en el tardío número 83 de una nómina que ha avanzado de mejor a peor, para vaciar su propia envidia con descalificaciones.
De modo que Juan Eslava Galán se ha retratado a sí mismo en su empeño por descalificar a Umbral. Se ha retratado como un envidioso despreciable. Y esto es lo mejor que ha escrito en su vida, o sea.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 14:23:00 CET

De vuelta por un momento, venga, dejen por un rato su habitual parloteo y presten atención:

UNO DE SUS LEMAS: "SÉ UN BUEN TÍO Y DENUNCIA A PÍO"
IU lanza una campaña a favor de encarcelar a Pío Moa

Un grupo de afiliados y simpatizantes del Partido Comunista ha denunciado este lunes en Madrid a Pío Moa por supuestas injurias a las Cortes, al Parlamento Europeo y a "asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo". Una entrevista periodística con motivo de la publicación de Años de hierro (La Esfera de Los Libros, noviembre de 2007), ha sido el pretexto para el despliegue de una campaña de censura y penalización contra el escritor y comentarista de Libertad Digital, con lemas como Denuncia a Pío Moa o Sé un buen tío y denuncia a Pío.

Moa: "Mis opiniones son lícitas, aunque los chequistas no lo entiendan"

Pío Moa: "Mis opiniones son lícitas, aunque los chequistas no lo entiendan"
Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 14:25:00 CET

Imagino que aquí, los anglomorfos los mazorcófilos y el sandiero se solidarizarán inmediatamente con los stalinistas denunciantes, en todo caso, bajo ningún concepto con Moa...

LD (V. Gago) Además de la denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla, los promotores de la campaña proclaman un manifiesto en el que aplican a Pío Moa el consabido procedimiento estalinista del estigma –en este caso: "personaje de la extrema derecha franquista"–, la imputación –en este caso, supuestas injurias– y finalmente el veredicto de la censura y la represión.

La denuncia se presentó este lunes en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, por catorce personas. Uno de sus promotores, Hugo Martínez Abarca, es portavoz de Izquierda Unida en la Junta Municipal de Chamberí.

La federación política de extrema izquierda ha hecho suya la iniciativa, convirtiéndola en una campaña de propaganda con un lema típicamente totalitario: "Denuncia a Pío Moa".

En la web I love IU, una plataforma de blogs de afiliados y simpatizantes comunistas creada por emulación de la pionera Red Liberal, se pregona constantemente la imagen de la campaña, una señal de tráfico en la que una caricatura de Pío Moa aparece tachada por el signo rojo de la prohibición. Junto a ella, circulan consignas como "Sé un buen tío y denuncia a Pío" y "No seas boa y denuncia a Moa".



Al mismo tiempo, se ha proclamado un manifiesto en el que se recogen firmas a favor de la persecución penal del escritor.

Entre otros anatemas, se le tacha de "personaje de la extrema derecha franquista" y de "revisionista" con la doctrina de la Historia de la Guerra Civil y del Franquismo. Se descalifican como "repugnantes" sus investigaciones, se le imputan injurias a las víctimas del franquismo y se le equipara a los pro-etarras que hacen apología del terrorismo.

Esta ortodoxa representación del desecho humano, característica de los procedimientos totalitarios de aniquilación, sirve de base a los manifestantes para justificar su demanda represora al Estado:

"La extrema derecha española", concluyen, "no debe permanecer en la privilegiada impunidad de la que parece gozar y los delitos cometidos por Pío Moa deben someterse a la Justicia como sucedería si cualquier otro ciudadano se refiriera a otras víctimas de otros terrores asesinos en los términos en los que lo hace Moa".

Aunque la equiparación a los apologetas del terrorismo carece del menor fundamento y se esgrime con el propósito de demonización inherente a los métodos del Comunismo ayer como hoy, se da la circunstancia, precisamente, de que la doctrina de los jueces españoles, a través de sus recientes sentencias, es justamente la de velar con el mayor celo por la libertad de exaltación del terrorismo y de escarnecimiento contra sus víctimas, como se verifica, sin ir más lejos, en la decisión comunicada este lunes por la Audiencia Nacional, de archivar la denuncia contra el grupo pro-terrorista de punk-rock Soziedad Alkohólika. Como ha informado Libertad Digital, en el mismo Auto se condena a las víctimas a pagar los gastos que su denuncia ha causado a la burocracia judicial.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 14:27:00 CET

EL ESCRITOR RESPONDE A LA CAMPAÑA DE IU
Pío Moa: "Mis opiniones son lícitas, aunque los chequistas no lo entiendan"



LD ( V.Gago) El autor de Años de Hierro. España en la postguerra 1939-1495 no está sorprendido de la solución penal que la extrema izquierda persigue para él.

"Todo viene de mi libro", comenta Pío Moa este martes a Libertad Digital, "donde expongo con detenimiento la represión de los años 40. Yo no digo lo que ellos me atribuyen esas palabras son una tergiversación hecha por el diario Público".

La campaña a favor del encarcelamiento y la censura de este escritor crítico con la doctrina historiográfica de la legitimidad republicana ha tomado como pretexto unas supuestas opiniones de Moa publicadas por un diario madrileño. El propio autor de Años de hierro ya advirtió en su blog de LD que la versión publicada no se correspondía con lo que él dijo en realidad.

Aun así, Moa no pierde de vista que la entrevista periodística ha sido un simple pretexto para sus perseguidores y que la campaña ya estaba decidida en el contexto de una ofensiva general de represión contra toda forma de oposición a la hegemonía cultural de la izquierda, en general, y a las políticas del Gobierno de Rodríguez Zapatero, en particular.

"Esas opiniones", dice a LD, "aun si fueran ciertas, serían perfectamente lícitas en una democracia, aunque no lo entiendan así personas de mentalidad tipo chequista o Sociedad Alkohólika".

El popular escritor no teme por la campaña en sí, pero reconoce la incertidumbre que provoca el desigual criterio judicial en casos como la persecución penal del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, o el archivo de la denuncia contra el grupo pro-terrorista Sociedad Alkohólika.

"A raíz de una denuncia semejante contra Alcaraz, y de lo ocurrido con SA, no puedo dejar de sentir preocupación, visto el deterioro de la Justicia en España bajo el poder del PSOE", anota para este diario.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 14:30:00 CET

Casi me atropella con la vespino. Llevaba casco puesto y una pinta de calzarle una hostia al más bravo que metía miedo. Es una mujer, funcionaria de la Seguridad social, que escribe en la prensa local y dedica su tiempo libre a urdir trapacerías. Dicen que si es lesbiana pero no se le conoce compañera. Yo creo, más bien, que es un virago de esos que la naturaleza produce de vez en cuando, un hombre embutido en una funda de mujer.
A través de una hermana domina el pueblo y no se mueve ladrillo sin que ella lo sepa; va de escritora y artista aunque escribe penosamente pero con mucho estilo, muy rebuscado y lleno de puntillas.
Yo la aborrezco de todo corazón aunque reconozco que es mejor no tenerla de enemiga y la saludo por lo que pudiera pasar. En un pueblo es una mujer -o lo que sea- muy peligrosa.

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 14:32:00 CET

Tranquilo sarónico.

Con enemigos de esa calaña, casi diría que Moa no necesita amigos.

IU. Joder, qué tropa.

Un saludo.

(Ah, y ni que decir tiene que me solidarizo con el escritor. Lo necesite o no, cosa que dudo. Pero tanta tontería acaba cansando al más pintado.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 14:33:00 CET

Bueno, creo que les he dado una buena noticia a los mazorcos y demás ornamentos del blog con lo de Moa, ¡mira que si sale adelante la denuncia!, con la justicia tipo Soziedad Alkohólica que tenemos, todo es posible, alegría, alegría.

 

Escrito por: Anonymous sarónico - 27 de noviembre de 2007, 14:39:00 CET

Pues Pío Moa es muy pío pero me encula que no veas. A mí ya no me hace falta vaselina pero aún recuerdo cuando me la ponía con el dedito, de manera asaz delicada.

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 14:40:00 CET

"[121] Escrito por: sarónico - 27 de noviembre de 2007 14:39:00 CET

Pues Pío Moa es muy pío pero me encula que no veas. A mí ya no me hace falta vaselina pero aún recuerdo cuando me la ponía con el dedito, de manera asaz delicada".

Antes se coge a un clon de sarónico que a un clon de adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 14:42:00 CET

Ese *asaz* no es sarónico

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 27 de noviembre de 2007, 14:44:00 CET

A ver si lo entiendo, Sarónico. Te parece normal que acuchillen a un chaval porque entiendes que se estaba exponiendo al riesgo.
Pero no consientes que un grupo de injuriados monte una ridícula campaña contra un difamador.
En la propia respuesta de la supuesta víctima está la clave: les llama chequistas. Que se anden con cuidado, no vaya su objetivo va a retomar el martillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 14:45:00 CET

vaya mañana de encontronazos y caidas que lleva el CC.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 14:52:00 CET

[32] Escrito por: lacónico (palabras) - 27 de noviembre de 2007 11:09:00 CET

¿liberal para qué?
Paradoja.
-------------------------------------
Eso hice. Parar en Doha (escala aérea) y hacía un calorazo que se le quitaban a uno las ganas de ser liberal.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 14:55:00 CET

[110] Escrito por: Sr. Verle - 27 de noviembre de 2007 14:00:00 CET

[0] (...) los buenos liberales debemos ser lo suficientemente liberales como para recelar de nuestra condición de liberales.
--------------------------
E igual hemos de recelar de la tentación de dejar de ser liberal (cayendo, por ejemplo, en el anarquismo).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 15:14:00 CET

Sico, por ejemplo, es un chekista muy tierno, algunos son así, hipocritillas además de otras cosas, pero ¡tan humanos...!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 15:23:00 CET

[33] Escrito por: El Crítico Constante —— 27 de noviembre de 2007 11:09:00 CET
(...) Nada menos que Robert Frank, un inventor, un renovador. Nadie podría haber previsto la que iba organizar ese becario suizo viajando con una camarita por los USA y un puñado de dólares en el bolsillo.
Por cierto (y aquí no tengo más remedio que ir al pase de adorno) sabrá que se han publicado recientemente sus fotos inglesas -de un tiempo inmediatamente anterior a The Americans- reunidas bajo el título genérico London-Wales. Como soy devoto de Robert Frank lo compré y me alegro porque, importancia histórica aparte, hay un puñado de buenísimas fotos.
--------------------------------------
Muy amable, Crítico. Para Robert Frank la fotografía es "un viaje solitario" pero nada contemplativo ni, mucho menos, místico. Por eso no fue jamás un beatnik; ya lo decía: "Yo estoy siempre mirando afuera, intentando observar hacia adentro. Tratando de decir alguna cosa que sea verdad. Excepto lo que está allí afuera... y lo que está en el exterior esta siempre cambiando"
No conozco esa edición de las fotos inglesas. ¿Me puede dar la referencia?

 

Escrito por: Anonymous Capitán Cola - 27 de noviembre de 2007, 15:28:00 CET

[0]

Antiperfectismo: principio liberal.

“Quien pretende realizar el paraíso en la tierra, está en realidad preparando para los demás un infierno muy respetable.”
Paul Claudel

Lectura recomendada: "Principios liberales", de Dario Antiseri.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 27 de noviembre de 2007, 15:28:00 CET

¿ Existen tentacions de dejar de ser liberal Bart? Quizas, a veces,uno choca con la redefinición del propio concepto, en el propio afán de definirlo.

Sarónico, uno de las mejores ayudas que podía tener Moa, es la campaña esa de IU, cómo a veces tengo la sensación que una de las mejores campañas que se le pueden hacer a los negacionistas históricos, es precisamente, darle rango y categoría oponiendoseles, en el tú a tú.

Y entre ambas cuestiones, la sacrosanta libertad de expresión y sus *no límites* para injuriar y calumniar en uso de la libertad, hoy que hablamos de liberalismo.

ha empezado la cumbre de Annapolis. Inchallah!

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 27 de noviembre de 2007, 15:30:00 CET

He ahí la cuestión. Yo, a los liberales que dicen "amar, adorar, rendir sincero culto" a la libertad, y luego no son anarquistas, pues no me los creo.

En definitiva, el liberal es algo así como el burgués exquisito que se lava las manos catorce veces al día. Una persona más bien antipática y aburrida. Los prefiero a los socialdemócratas, que es la versión cursi, semoneadora y barata del liberal, pero donde esté un buen, bruto y noble conservador, que se quite el resto.


¿Por otro lado, don Crítico Constante, quién es ese marqués o conde o esquire del que habla tanto y qué al parecer es pariente mío? ¿No habrá enviudado hace bien poco, no? Es que no se me ocurre ningun pariente perdido por esos campos de Dios que pueda serlo.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 27 de noviembre de 2007, 15:33:00 CET

20] Escrito por: El Crítico Constante —— 27 de noviembre de 2007 10:45:00 CET

En las familias antiguas siempre había uno que se encamaba.

.... ....

y en las modernas también, estimado Crítico

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 15:40:00 CET

"[132] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 27 de noviembre de 2007 15:30:00 CET

He ahí la cuestión. Yo, a los liberales que dicen "amar, adorar, rendir sincero culto" a la libertad, y luego no son anarquistas, pues no me los creo".

Bienvenido, don Edgardo, al liberalismo conservador, o si prefiere, el conservadurismo liberal. Somos pocos, quedan plazas para mucho más.

El único requisito: muy pocas ganas de definir con exactitud nuestras creencias. Reconocimiento de la casi imposibildad de tal tarea. Por mucho que se intente, uno no puede ser coherente siempre.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 15:41:00 CET

[114] Escrito por: sickofitall - 27 de noviembre de 2007 14:21:00 CET
------------------------
Pues ese Eslava Galán, amigo sicko, es un socialista andaluz por los cuatro costaos, amén de anticlerical furibundo al estilo decimonónico y partidario indubitado de la "memoria histérica". O sea.
---------------------

Ah, sobre el gran Moa, qué decir. Esos niñatitos bien de la I y la U, iletrados ungidos, chequistas, estalinistas, castristas, seminaristas, están haciendo una campaña publicitaria acojonante al honrado historiador, como bien dice mi estimada Neguev. Si además cae la breva de que un juez socialista le ponga una multita, de puta madre. "ESCRITOR PERSEGUIDO P0R EL GOBIERNO DE ZAPO Y SUS SECUACES". Puta madre ¿que no?

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 15:44:00 CET

Claro que también podría Moa cuando le pregunten contestar "Eso lo ha escrito Ansón. Y está en las fuentes". Como el amigo sarónico espetó al compañero Garven.

 

Escrito por: Anonymous salgueiro - 27 de noviembre de 2007, 15:44:00 CET

Análisis de la sentencia (IX): Arrastrando los errores

27 de Noviembre de 2007 - 12:52:09 - Luis del Pino

El tribunal del 11-M ha hecho público el segundo auto de aclaración de la sentencia, donde se da respuesta a diversas cuestiones relacionadas con las indemnizaciones a las víctimas, se contesta a algunas alegaciones de las defensas y... se corrigen determinados aspectos que los medios independientes habíamos denunciado.

Por ejemplo, el tribunal no ha tenido otro remedio que rectificar la parte de la sentencia en la que se afirmaba, como LD había denunciado, que los suicidas de Leganés se habían despedido de sus familias usando una tarjeta telefónica que seguía activa meses después de la explosión de la C/ Carmen Martín Gaite. Según el tribunal, se trata de un error "arrastrado".

Al final, hasta los medios oficialistas tendrán que concedernos que, aunque sólo sea por la corrección de errores y el control de calidad, a los "conspiranoicos" deberían declararnos de utilidad pública.

Es una pena que el tribunal no haya aprovechado el auto para corregir otros "errores" que, más que arrastrarse, reptan por la sentencia de forma harto llamativa: por ejemplo, la errónea afirmación de que las bolsas de basura de la mochila de Vallecas, de la furgoneta Kangoo y del piso de Leganés eran todas iguales. ¿Cómo nos comemos esa afirmación cuando disponemos del informe pericial que dice justo lo contrario, señores magistrados? Y no se trata de un error sin importancia, porque esa inexistente "igualdad" entre las bolsas de basura se utiliza como argumento indiciario en la sentencia para tratar de "demostrar" la veracidad de las pruebas. Por eso es más complicado efectuar la corrección, ¿verdad, señor juez?

Quizá lo más sorprendente de la sentencia sea, precisamente, la escasa atención al detalle y la pobre calidad de los argumentos. Si se quería hacer un pastel de sentencia, se podía por lo menos haber hecho un mayor esfuerzo. Algunos de los errores de la sentencia son sencillamente inexplicables. A no ser que es que alguien se esperara que todo atisbo de discrepancia fuera a quedar triturado, el día de la lectura de la sentencia, por una escenificación cuidadosamente preparada. Si eso es así, es decir, si alguien pensó que una simple escenificación bastaría para imponer "el cierre oficial" del 11-M, entonces es que la capacidad de ese alguien para calibrar las situaciones deja mucho que desear.

Para ser precisos, no es el tema de las bolsas de basura el único que ha quedado en el aire después del segundo auto de aclaración del tribunal. Mucho me temo que esa nueva aclaración no aclara nada, como tendremos oportunidad de comentar próximamente.

Si quieren saber mi opinión, la sentencia toda del 11-M no es más que una inmensa equivocación. Una equivocación que, al igual que sucede con ese teléfono de los de Leganés, también se viene "arrastrando" desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde que en la propia mañana del 11-M alguien decidiera iniciar una investigación de guardarropía para poder ocultar la verdadera autoría de los atentados.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Y a ver cómo nos quitamos ahora todos ese polvo del camino, que tanto le gusta, o le gustaba, a Cándido Conde Pumpido. Porque estamos de fango hasta las orejas.

38 comentarios

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 27 de noviembre de 2007, 15:45:00 CET

(Chrezvychainaya Komissiya)

Alguien preguntaba el otro día qué sentido tiene a estas alturas ser antifascista. Pues ahí lo tienen: un personaje que reivindica cada día la dictadura, falsificando burdamente la historia, dándose golpes en el pecho por la libertad que los demás (sí) defendemos.

“Y el que no esté de acuerdo conmigo, le llamo chequista (=criminal), y se acabó”.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 15:49:00 CET

Lo tengo dicho y lo repetiré:

El 11M, la campaña socialista de manipulación ( PSOE-PRISA ), la actuación policial para ocultar y/o imputar el atentado a "sospechosos habituales" que permitieran ganar las eleccines a Zapo, el sumario judicial y el juicio, son la fractura de la espina dorsal del sistema, el movimiento de la placa tectónica, el derrumbe del pilar maestro del edificio del 78. La baraja rota, el golpe de gracia, la quema de las naves, la noche de los cuchillos largos, el punto y aparte. El fin de las reglas.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 27 de noviembre de 2007, 15:54:00 CET

Y en el afán por definir. Una cosa mas. Hay términos tan agradecidos que son capaces de englobar conceptos, casi contrapuestos.
Ser liberal en Europa, significa no ser socialdemocrta, pero tampoco conservador, mientras que ser liberal en EE. UU,significa estar a la izquierda del partido demócrata, es decir a la izquierda de la izquierda americana

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 15:55:00 CET

MÁS SOBRE LA CAMPAÑA DE ACOSO A PÍO MOA

No pensará el historiador libre que podría irse de rositas habiendo desenmascarado el carácter intrínsecamente criminal de la mayor parte de nuestra izquierda, su esencia genocida a la par que corrupta ( DEL VITA A FILESA, UNA HISTORIA SOCIALISTA; DE LA CHECA AL GAL ). No, no ,amigo Moa, estos tontos útiles del socialismo rufián, qquieren no sólo callarle, sino escarmentarle a usted y a otros, para que sepamos que en el nuevo régimen, al estilo chavista, no estará permitido disentir de la "historia oficial" escrita por los asesinos y los mangantes.

 

Escrito por: Anonymous Errabundo - 27 de noviembre de 2007, 15:57:00 CET

“la actuación policial para ocultar y/o imputar el atentado a...”

¿La actuación policial del gobierno de Aznar? Es absurdo, delirante, paradójico y oximorónico.

Y está más visto que el TB0.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 27 de noviembre de 2007, 16:00:00 CET

Verle, a raiz de su entrada de ayer, estuve dándole vueltas y vueltas y lo que le indiqué ¿ Qué narices podría significar eso de "semitismo", a secas, sin su anti,infructuosamente.
Solo me cabe suponer, a falta de lo que usted conteste, que se trata de una especie de licencia poética que usa para aderezar su texto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 16:03:00 CET

Democracia y liberalismo.

Límites del poder y excelencia coartada (y 2)

Fernando Rodríguez Genovés

Sobre los encuentros y desencuentros de la democracia y el liberalismo, dos nociones con su propia particularidad, sustancialmente enfrentadas, pero condenadas a entenderse en la práctica política

http://www.nodulo.org/ec/2007/n069p07.htm

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 27 de noviembre de 2007, 16:08:00 CET

Señor sabanista o sabanero, siempre me he tenido por un consevador liberal.

Muy conservador conmigo.

Muy liberal con los demás.

Yo creo que ahí reside the secret.


PD: Cierto es que hay algunos liberales, sobre todo sajónidos, muy del gusto de sir Bembow, que si no me convencen, si que me deleito leyéndoles, e incluso discutiendo mentalmente con ellos.

Y uno de ellos es justamente Santayana.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 16:10:00 CET

[132] Escrito por: Edgardo de Gloucester

¿Por otro lado, don Crítico Constante, quién es ese marqués o conde o esquire del que habla tanto y qué al parecer es pariente mío? ¿No habrá enviudado hace bien poco, no? Es que no se me ocurre ningun pariente perdido por esos campos de Dios que pueda serlo.
------------------------
Un Pérez de Herrasti. Contó usted que era familiar suyo. Le van a imponer una medalla pontificia porque se está gastando una fortuna en sufragar obras para la iglesia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 16:15:00 CET

Mas podría dar su apoyo a Rajoy si retira el recurso contra el Estatut

EFE. 27.11.2007

Le ha lanzado la propuesta en Telecinco.

El político nacionalista no cree que acepte.No se cierra la puerta a ningún pacto postelectoral.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha retado hoy al PP a comprometerse, antes de las elecciones generales, a retirar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra el Estatut catalán, lo que permitiría abrir la puerta a una eventual apoyo legislativo al PP de la federación nacionalista.

En declaraciones a Tele 5, Mas ha lanzado una pregunta a Mariano Rajoy: "¿si ellos ganan las elecciones y necesitan algún apoyo, por ejemplo de Catalunya, están dispuestos a decir antes de las elecciones que retirarán el recurso contra el Estatut presentado ante el TC?".


Si Rajoy aceptara la propuesta, estaríamos ante un nuevo PP y ya no sería el que conocemos
"Me temo que la respuesta será que no lo piensan retirar", ha anticipado Mas, según el cual CiU no puede llegar a "acuerdos de fondo con un partido que hace la política exactamente contraria" y que "intenta disminuir el autogobierno de Cataluña".

Mas llegó a presentar ante el notario durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 1 de noviembre de 2006 un documento en el que se negaba a partar con el PP en Cataluña.

El PP tendrá un problema

El líder nacionalista ha advertido a los populares que tendrán "un problema" si al final resulta que necesita apoyos parlamentarios para gobernar pero, en cambio, "no está dispuesto a ceder ni un milímetro en su política de ir contra determinados temas que vienen de Catalunya.

Para Mas en el caso de que Rajoy acepte el reto que le ha lanzado y retire el recurso "estaríamos ante un nuevo PP y ya no sería el que conocemos".

"No nos cerramos ninguna puerta. Veremos quien gana las elecciones en España", ha afirmado.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 16:15:00 CET

[129] Escrito por: Bartleby

Aquí tiene la referencia del libro de Robert Frank:

LONDON/WALES
Editorial SCALO
ISBN 3-908247-67-5

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 16:20:00 CET

2[145] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 27 de noviembre de 2007 16:08:00 CET

Señor sabanista o sabanero, siempre me he tenido por un consevador liberal.

Muy conservador conmigo.

Muy liberal con los demás.

Yo creo que ahí reside the secret".

Exacto. Es como hacer el té de las cinco, cada uno a su manera —té, agua y leche o limón en cantidades que varían— pero con un resultado reconocible, aunque a veces con algún toque sorprendente.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 27 de noviembre de 2007, 16:20:00 CET

[142] Escrito por: Errabundo - 27 de noviembre de 2007 15:57:00 CET

“la actuación policial para ocultar y/o imputar el atentado a...”

¿La actuación policial del gobierno de Aznar?
------------------

Cloacas de los GAL, los de la negra de Pedro jota, herederos de la motorizada de Prieto ( los que se cargaron a Calvo Sotelo ).

 

Escrito por: Anonymous EdG - 27 de noviembre de 2007, 16:22:00 CET

Por eso le decía lo de un viudo. El mayor de dicha familia enviudó hará diez días. Yo mismo estuve en el funeral EN mADRID. Primos segundos de mi madre (compartimos el Herrasti).

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 27 de noviembre de 2007, 16:22:00 CET

A Juan Eslava le recomiendo la lectura del demoledor capítulo 'Los ojos de Madame Bovary', una clariforme disección del crítico que vertebra la sensacional hagiografía que Julian Barnes dedicó a Flaubert (El loro de Flaubert, en Anagrama).
Claro que si al tal Juan Eslava le cuesta un esfuerzo leer una columna de periódico es improbable que pueda digerir más de cinco páginas de prosa, incluso si ésta emerge con la nitidez e inteligencia que imprime Barnes.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 27 de noviembre de 2007, 16:23:00 CET

[15] Escrito por: BORDE - 27 de noviembre de 2007 10:10:00 CET

254] Escrito por: Garven - 26 de noviembre de 2007 18:12:00 CET

[253] Escrito por: sarónico — 26 de noviembre de 2007 18:11:00 CET

Garvi, muchacho, lee el libro: la fuente es Luis María Ansón y el propio Don Juan, a menos que Ansón se haya inventado el episodio y las confidencias de Don Juan, cosa sumamente improbable.
------------------
no niego las fuentes. Hablo solo de que me recuerda a esa manera de interpretar la historia, la manera de los comunistas en los años de hierro. Simplemente eso.
-----------------------------

JAJJAJJAJJAJJA!!!!!!!!

Es lo que tienen los "filósofos" que pasan de las fuentes ( y más si son progresistas, pero ¿es que hay alguno que no lo sea?)
---------------------
Como veo que no ha leído bien, le repito la frase con unas mayúsculas en lo que importa, por si así consigue entender lo que escribí ayer:
NO NIEGO LAS FUENTES. (Dígame ahora dónde digo que "paso" de las fuetnes. NO las niego, o lo que es lo mismo, las acepto (por si no había entendido le hagoe sta pequeña aclaración). Hablo solo de que me recuerda a esa manera de interpretar la historia, la manera de los comunistas en los años de hierro. Simplemente eso. (El problema no está en las fuentes, está en las interpretaciones. Moa interpreta ahora como interpretaban los comunistas en los años de hierro. No ha variado sustancialmetne nada, lo único la llamada orientación y las fuetnes, pero el método (si así se puede llamar) es el mismo. Lea a Javier Ortiz, leálo, se dará cuetna de que sus razonamientos son idénticos a los de Moa (pero simétricos.)

 

Escrito por: Anonymous Garven - 27 de noviembre de 2007, 16:24:00 CET

[20] Escrito por: El Crítico Constante —— 27 de noviembre de 2007 10:45:00 CET

En las familias antiguas siempre había uno que se encamaba. Apenas cumplía la media centena decidía que el mundo no tenía nada más que ofrecerle y se metía en la cama de la que ya no le sacaban sino con los pies por delante.
---------------
No se puede ni imaginar cómo em gustaría a mí encamarme, aun antes de la cincuentena.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de noviembre de 2007, 16:34:00 CET

"Lea a Javier Ortiz, leálo, se dará cuetna de que sus razonamientos son idénticos a los de Moa (pero simétricos.)"

Garvi, si te "das cuenta" de eso más vale que te preocupes de mantener sanos los pies, porque lo que es la cabeza, me parece que no tienes ya remedio.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 27 de noviembre de 2007, 16:37:00 CET

[155] Escrito por: sarónico — 27 de noviembre de 2007 16:34:00 CET

"Lea a Javier Ortiz, leálo, se dará cuetna de que sus razonamientos son idénticos a los de Moa (pero simétricos.)"

Garvi, si te "das cuenta" de eso más vale que te preocupes de mantener sanos los pies, porque lo que es la cabeza, me parece que no tienes ya remedio.
------------------
Le estoy sinceramente agradecido.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 16:49:00 CET

A ese clon infecto que a mí se arrima cual perro olisqueando meadas esquineras le noto cierta querencia de verdadero bujarra, cosa que yo no soy , salvo para pasar, ay, las aburridas tardes dominicales. Y también creo que, con toda justicia, me tengo bien ganada la convivencia entre la gente del blog, a cuyo transcurrir chisposo y alegre entrego mi prosa cuaja de gracia y arrebatos estilísticos. Empero, ni con ello consigo cierto halagüeño respeto para mi nombre y, menos aun, reposo para mi modesta si bien orgullosa persona. ¿Qué pretende mi maldito clon, cansino y cruel? Nada. Nada puede pretender pues ya ha dado lo mejor de sí, que era bien poco, y no podrá banalmente devorar mi personalidad, ni anular mi prestigio, ni renovar sus mensajes sin renovar su propio material humano, y sólo irá consiguiendo caer en el conformismo a fuer de mezquino homófobo. En fin, qué provinciano aburrimiento, qué tedio de solterona ajada y mal fornifollada debe invadir a ese señor, que imagino calvo y pequeñito y con la cara mancillada por una expresión entre cansada y viciosa.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de noviembre de 2007, 16:53:00 CET

[154] A mí en cambio, lo que más me apetecería cercana a la media centena, sería retirarme pero… para viajar como una descosida. Sin rumbo, sin preocupaciones, sin móvil, sin perseguir las agujas del reloj. Trazar el mapa de los países de mi mundo y abarcarlo por entero. No volver a casa en años. Esperar a hartarme soberanamente de lo extraño, si eso sucediera. Fotografiar, dibujar, hablar con la gente, que me saliera lo desconocido por las orejas (sin premio). Y después darme el gustazo de regresar a lo mío, y entonces revolcarme en él y dejar que siguieran pasando los años con la certeza de haber dejado pasos por muchas partes, de haber visto lo que había que ver, de haber estado donde había que estar. Visto ese sol, esas montañas, esa iglesia. Y así encamarme (ah, pero) la última noche con las retinas llenas de colores, llenas, y el dulce sabor de los kilómetros en los labios.

O parecido.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 27 de noviembre de 2007, 16:58:00 CET

Por cortesía, para Sarónico, le dejo este textillo:

Mentiras de la Transición

A juzgar por lo que se viene avanzando –y en consonancia con lo que era de temer–, se nos avecina una semana entera de loor y gloria a «nuestra ejemplar Transición». 30 años de las primeras elecciones democráticas. 30 años capicúas: en las del 15 de junio de 1977 también hubo partidos a los que no se les permitió presentar abiertamente sus candidaturas, lo que les obligó a disfrazarse de lo que pudieron.

Es bien conocida la cínica afirmación de Paul Joseph Goebbels: «Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». Buena parte de las supuestas verdades de la Transición española, que la mayoría de los españoles toma por evidencias, no son sino mentiras repetidas hasta la saciedad.

Me referiré hoy sólo a tres.

Primera mentira: se da por hecho que en España se instauró la democracia porque el pueblo español decidió poner fin a la dictadura. Lo cierto es que el paso del sistema franquista al régimen parlamentario fue una decisión largamente madurada por las potencias occidentales, que necesitaban integrar plenamente a España en sus estructuras políticas, económicas y militares, lo cual exigía la homologación de su sistema político. Estudiaron cómo hacerlo por una vía que excluyera cualquier veleidad izquierdista, y se emplearon a fondo para lograrlo. Se volcaron en el respaldo político y en el apoyo económico a quienes podían materializar sus designios, y lo lograron. Son hechos que hoy están ya sobradamente documentados. En todo caso, sólo una exigua minoría del pueblo español estaba por aquel entonces dispuesta a movilizarse en pro de la democracia.

Segunda mentira: se da por hecho que, si triunfó la reforma del régimen franquista y no la ruptura, fue porque no había condiciones para proceder a la instauración ex novo de un Estado genuinamente democrático. En realidad, la ruptura fue imposible, ya para empezar, porque quienes hubieran debido promoverla renunciaron a ello. Los dirigentes de las dos fuerzas principales de la oposición democrática (el PSOE, fuerte por sus apoyos internacionales, y el PCE, por su arraigo militante) pusieron todo su empeño en acceder cuanto antes a la legalidad, como condición para aspirar a integrarse en los ámbitos del poder. Para poder lo primero que se precisa es querer, y ellos ni lo intentaron.

Tercera mentira, no menos tópica: «el Rey fue el motor del cambio». Muy al contrario, el Rey fue una pieza clave para asegurar la continuidad reformada de buena parte de las estructuras del franquismo. En rigor, el Rey fue el freno del cambio. La Monarquía reinstaurada conforme a los planes de Franco ayudó a impedir que el cambio fuera más lejos de lo que convenía a las oligarquías locales y foráneas.

Pero da igual. Volverán a decir lo de siempre por enésima vez, con lo que las viejas mentiras se volverán todavía más verdad.

 

Escrito por: Blogger Lola - 27 de noviembre de 2007, 16:59:00 CET

157] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2007 16:49:00 CET
----------------------------------

Imaginas mal, ínclito Adrede. Te diré, a tu pesar, que es guapo, alto, listo y con mirada felina. Y, como no, grandísimo hijo de puta. Sin acritud.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de noviembre de 2007, 16:59:00 CET

[112] Escrito por: El Crítico Constante
(para que se vea que el mito de que las recién casadas no son alcanzables es eso, un mito)

Esto más que la caída del mito, sería la excepción que confirma la regla, :-)

 

Escrito por: Anonymous Bustingorri - 27 de noviembre de 2007, 17:02:00 CET

Es curioso que a los comunistas les molesten tanto las opiniones -por disparatadas que sean algunas- de Pio Moa ahora que sus asesinatos cuando era comunista. Por lo demás vayan acostumbrándose todos a este tipo de caza al discrepante. Se suele comenzar con un excéntrico con el que resulta difícil solidarizarse a la mayoría de la gente. Pero eso es sólo el comienzo.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 27 de noviembre de 2007, 17:02:00 CET

Averigüe quién escribió esto, Sarónico. Es fácil, se lo digo de antemano:

Golpe a golpe
No puede pasar desapercibido que, a pesar de las afirmaciones de normalidad electoral plena, los socialfascistas hayan llegado al gobierno en las dos ocasiones después de sendos descalabros del Estado, como fueron el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y los turbios sucesos del 11 de marzo
de 2004. Ambos iniciaron fases nuevas de reorientación de la política de la oligarquía monopolista, pero si en la primera el PSOE trajo la guerra sucia, ahora se manifiesta -al menos verbalmente por el momento- en el sentido opuesto exactamente: acabar con la guerra sucia y abrir negociaciones con la resistencia armada. Naturalmente que ni antes Felipe González ni ahora Zapatero son los responsables de esa reorientación política sino tan sólo los capataces a quienes se ha encargado llevarla a cabo. La banca y las altas esferas del Estado (los llamados poderes fácticos) son quienes están detrás de esos bruscos giros, imprescindibles tras el estrepitoso hundimiento de sus anteriores posiciones políticas. A ello ha contribuido tanto la agudización de las contradicciones internas del régimen como la tenaz resistencia de la clase obrera y las masas populares que, como sus organizaciones más representativas, han mantenido en alto la bandera de la lucha y no han hecho concesiones al régimen, acentuando su crisis.

Para tratar de superarla, el Estado ha recurrido siempre a sus dos medidas habituales, las únicas que tiene: la represión y la negociación o, como decía ya la OMLE en la época de la transición: De la demagogia al terror y del terror a la demagogia. A veces emplea uno de los instrumentos, a veces el otro y a veces los dos. Esto aparece con más claridad en los momentos cruciales de sus crisis, de manera que, por lo que a nuestro Partido respecta, no es ninguna casualidad que las conversaciones intentadas con nosotros se hayan celebrado en 1983 (inicio del primer gobierno socialfascista) y 1996 (fin del anterior y primer gobierno aznarista). Dicho sea de paso, tampoco es ninguna casualidad que el Estado personifique en nosotros su propia crisis...

El 11 de marzo de 2004 quedará como un emblema de una nueva crisis del régimen, esta vez una crisis verdaderamente profunda que ha obligado a un replanteamiento total de lo que, desde hace décadas, han sido los pilares fundamentales de la transición. Desde hace algún tiempo nuestro Partido ha venido anticipando las alternativas de la crisis afirmando que las únicas salidas que tenía la oligarquía eran el regreso a los orígenes o hacer concesiones efectivas al movimiento popular.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 27 de noviembre de 2007, 17:03:00 CET

Lo que hay que ser es "libegal"
Libegales son Pío MOa, Ynestrillas, César Vidal el obeso pedante, Fedeguico Jiménez Losantos, Ignecio Villa, Luis del Chino, Alcatraz, Vicente "Saza" Matínez Pujalte, Tontauta y un montón más de necios y/o hideputas semejantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 17:04:00 CET

[162] Colección de tópicos, segundo izquierda.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de noviembre de 2007, 17:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007, 17:09:00 CET

¿Sabe alguien qué empresas forman parte de la Asociación de Empresarios Vascos que preside Ricardo Benedí?

 

Escrito por: Anonymous Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007, 17:11:00 CET

Anónimo dijo...
[162] Colección de tópicos, segundo izquierda.
______________________

Ya, una lástima que el tópico sea la pura verdad en este caso. El totalitarismo de Izquierda Unida es alarmante.

 

Escrito por: Anonymous Inversor arruinado - 27 de noviembre de 2007, 17:14:00 CET

Al grano, Fede, desde su posición de privilegio... ¿qué hacemos con Iberdrola Renovables?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 17:15:00 CET

Gracias,Lola, pero el [157] no soy yo, es mi clon, cuya vera facies conozco dolorosa y perfectamente. En fin, "El gallego y su cudrilla" que dice el maestro Cela.

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 17:15:00 CET

"...En un pueblo es una mujer -o lo que sea- muy peligrosa. ..."

----------------------

podría enunciarse lo mismo de la vice...

 

Escrito por: Blogger caesar - 27 de noviembre de 2007, 17:19:00 CET

"...tenaz resistencia de la clase obrera y las masas populares que, como sus organizaciones más representativas, han mantenido en alto la bandera de la lucha y no han hecho concesiones al régimen, acentuando su crisis ..."

----------------------------

cada vez que leo sandeces cómo esta respiro tranquilo y dejo de preocuparme por la amenaza socialista..."la tenaz resistencia de la clase obrera" dice sin inmutarse el gilipollas que haya puesto letras a ese zurullo...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 17:25:00 CET

Ahora que parece que todo lo que no está encuadrado en reportajes concretos sobre asuntos concretos (posiblemente a causa de la creciente influencia del fotoperiodismo en la fotografía) me parece muy saludable reivindicar la forma de hacer fotos de un Robert Frank o un Cartier-Bresson, dos paseantes y observadores, cada uno a su manera.
Robert Frank viaja y hace fotos de lo que llama su atención, exactamente como Cartier-Bresson. La constante entre ambos es que viajan sin un fin preciso, sin una intención precisa, paseantes de un tiempo y un lugar cuyo sentido intentan descifrar por medio de sus cámaras.
Las cámaras modernas se han desarrollado a la medida de los fotoperiodistas, que eran quienes necesitaban más velocidad, más disparos, más mediciones matriciales ultra rápidas. En su trabajo todo es premura y riesgo y la discreción no importa. Ahí están (y muchos de ellos son admirables) plantados frente al hecho con sus grandes equipos y largos teleobjetivos. Justo lo contrario de la presencia discreta, evasiva y que procura no ser intrusa del fotógrafo que quiere contar la vida de las calles y de las personas que no están inmersas en procesos de violencia o crisis.
Es difícil que la foto de un fotoperiodista aguante el paso del tiempo (aunque las hay) pero las de HCB o Frank suelen hacerlo muy bien, con facilidad, como algo que les es consustancial. En el caso del autor francés, con una obra mucho más extensa que la del suizo, impresiona ver cómo recorre el mundo durante unos años anotando escenas, vidas, fragmentos de tiempo. Modernamente, pero es una estrategia editorial, se han agrupado sus fotos por países o continentes: Los Europeos, Los Americanos, México, China, La India, el Viaje a la URSS... partes de un todo que nunca estuvo separado. Gente que viajaba ligera, con poca impedimenta y unos cuantos rollos en el bolsillo. Nada de las ráfagas de las modernas réflex: una foto bien encuadrada basta para narrar las cosas. Hoy la película es barata (no hablemos del digital) pero a ellos les suponía un gran esfuerzo y generalmente tenían que llevarla desde su país de origen. Es el caso habitual para HCB. Hay que cuidarla, por tanto
Hace un año conseguí una edición original de un libro de los años sesenta de HCB; se llama -un tanto humorísticamente- ¡Vive la France! y contiene algunas rarísimas fotos en color (por eso lo compré). Hay muchas fotos conocidas pero una buena parte que nunca había visto reproducidas, y que de hecho no lo están. Recogen un recorrido por el país de referencia, revisitando décadas más tarde lugares que ya habían sido fotografiados de otra manera, en otro momento. No añade nada al acervo del fotógrafo pero dan una idea bastante aproximada de lo que los pintores llamaban pentimenti, soluciones que se juzgan buenas en un momento pero que no satisfacen pasado un tiempo y se corrigen.
Yo siempre vuelvo a los mismos -pocos- autores que dan solidez a los argumentos fundamentales de la fotografía, aunque tenga un ojo atento para la actualidad. La incorporación de autores a mi "museo imaginario" es bastante más lenta de lo que me gustaría. En eso se nota que digiero con la lentitud de los bueyes.

 

Escrito por: Anonymous Visionario trapacero - 27 de noviembre de 2007, 17:27:00 CET

Se me hace realmente difícil imaginar al crítico atropellado por una vespino pilotada por funcionaria virago de la seguridad social y que "urde trapacerías". ¿Tiene ya pensadas sus últimas palabras? Más que nada, por si la señora es perseverante.

 

Escrito por: Anonymous adrede - 27 de noviembre de 2007, 17:35:00 CET

Gusto de clonar a Adrede todos los días, pues mi desdichada existencia de invertido retraído y mi carácter harto blandengue y pusilánime no me dejan evidenciar mi naturaleza afeminada amante de la sodomía, anteponiendo si es menester la postura de tomar a la de dar, lejos de este foro que me permite ocultar, ay, mi condición de mariposón fracasado.

Adrede es mi héroe, mi deidad, mi todo, su arrogancia y valentía, y porque no decirlo, su prosa, me tienen el corazón robado y, sí, tengo celos de los tardomudéjares bujarrones que aletean a su vera.

Te quiero Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 17:36:00 CET

Fedeguico.
A la vuelta del verano un anónimo le preguntaba a usted cuándo iba a hacer una entrada sobre cuestiones económicas. ¿ Qué hay de ello? Espero que no acabe usted como Adrede en Kiliedro.

 

Escrito por: Anonymous belisario - 27 de noviembre de 2007, 17:39:00 CET

Un poco de fuego(graneado)amigo:

"España, a la cola en medidas contra el cambio climático
Los previsiones de la UE serían mejores si países como España actuaran para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero"

ELPAIS.com/AGENCIAS 27-11-2007

Los países de la 'Europa de los quince', que se comprometieron a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera hasta un 8% antes de 2010, van por el buen camino, situándose en el 7,4%. Sin embargo, en esta lista España va a la cola junto a Dinamarca e Italia, en cuanto al cumplimiento de las medidas marcadas por el Protocolo de Kioto.

Zapatero anuncia "estímulos" para fomentar el ahorro energético de
las familias

Las previsiones hechas hoy públicas por al Agencia Europea del Medio Ambiente sitúan en un 11,4 % la reducción de las emisiones si se tomasen medidas adicionales como la reducción de las emisiones producidas por el transporte aéreo.

Esta reducción podría mejorar aún más si se añadieran políticas a nivel nacional en países como España, que junto a Dinamarca e Italia son los países de la 'Europa de los quince' que más se alejan de los objetivos y políticas establecidas en Kioto.

Para cumplir con el objetivo de la reducción al 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel europeo (a quince miembros), España tendría que haber aumentado sus emisiones en tan solo un 15 % para 2010, tomando como base las emisiones de 1990. Según las previsiones que hace la Agencia Europea del Medio Ambiente para ese año, España, cumpliendo con las medidas estipuladas en Kioto, aumentaría sus emisiones como mínimo en el 29,2%, alejándose de la marca a nivel europeo para cumplir con los objetivos de Kioto.

La Europa de los quince (integrada por Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, España, Portugal, Austria, Grecia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Holanda, Luxemburgo e Irlanda) se situaría por debajo de la reducción del 8 % marcado, llegando tan solo a una reducción del 7,4%, gracias a las políticas desarrolladas por países como Alemania que en las previsiones para 2010 reduce en un 25,7%, más allá de la reducción del 21% que tenía asiganda.

Los cálculos de la Comisión se basan en las cifras de emisiones actuales, pero tienen en cuenta otras medidas como los planes para plantar bosques que se coman el CO2

"Las últimas proyecciones indican que los objetivos de Kioto se conseguirán una vez los Estados miembros adopten y pongan en marcha las acciones complementarias que se están discutiendo en la actualidad", ha dicho el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas. "Por tanto, les conmino a que lo hagan urgentemente", ha añadido.

---

Pero no pasa nada. Se pongan como se pongan en Europa, aquí todos sabemos que Zeporro Primero el Sostenible es el paladín de la lucha interestelar contra el cambio climático y contra la pobreza en los hogares de las familias Clinton y Gore. ¿Que por qué lo sabemos? Porque el propio Zeporro nos lo ha confirmado, y con eso nos basta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 17:42:00 CET

[168] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 17:11:00 CET

Anónimo dijo...
[162] Colección de tópicos, segundo izquierda.
______________________

Ya, una lástima que el tópico sea la pura verdad en este caso. El totalitarismo de Izquierda Unida es alarmante.

--

Efectivamente. Seguro que, después de su previsible victoria en toda España, Izquierda Unida comienza a enviar a la Siberia (Extremeña) a todos los disconformes. Temblando estoy, y no de frío.

 

Escrito por: Anonymous papagena - 27 de noviembre de 2007, 17:47:00 CET

¡Qué pinta de mal lavada, qué pinta de sucia tiene Sonsoles con esos ropajes en marrones con los que la recubre -creo- la Benarroch!

 

Escrito por: Anonymous Juan sin Diego - 27 de noviembre de 2007, 17:50:00 CET

Sarónico, ¿usted escribe a máquina o a mano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 17:53:00 CET

Misoginia: pensar que son todas unas papagenas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 17:53:00 CET

[58] Escrito por: Neguev & me —— 27 de noviembre de 2007 11:59:00 CET

[131] Escrito por: Neguev & me —— 27 de noviembre de 2007 15:28:00 CET
¿ Existen tentacions de dejar de ser liberal Bart? Quizas, a veces,uno choca con la redefinición del propio concepto, en el propio afán de definirlo.
--------------------------------------------
Ya lo creo, Neguev, porque el principal impulso que mueve al hombre como ser social es la integración, no la razón ni –aún menos- el exilio interior y voluntario que implica lo de ser liberal. Tira más ser reconocido como uno de los suyos y reconocerse en el grupo que andar con zarandajas sobre coacciones a la libertad.

 

Escrito por: Anonymous Rudolf Guiliani - 27 de noviembre de 2007, 17:54:00 CET

Adivinalo 163

 

Escrito por: Anonymous Rudolf (el reno) - 27 de noviembre de 2007, 17:57:00 CET

163

El Sr. De Antemano

 

Escrito por: Anonymous Mementos musicales - 27 de noviembre de 2007, 17:58:00 CET

Escrito por: Anonymous Louella Parsons - 27 de noviembre de 2007, 17:59:00 CET

[149] Escrito por: mark gardner - 27 de noviembre de 2007 16:20:00 CET

Hablando de té, receta para el que tome el té con leche:
se debe echar primero la leche, fría, y después el té. El té es rico en taninos que es lo que produce la sensación de sequedad y amargor. En contacto con la leche, los taninos se unen a las proteínas lácteas y pierden en gran medida su astringencia. Pero si se vierte la leche sobre el té caliente, las proteínas lácteas se desnaturalizan en parte y pierden su capacidad para enmascarar a los taninos. Si se hace al revés, primero la leche y después el té, se consigue que la temperatura aumente lentamente, lo que da tiempo a que la leche haga su trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 18:03:00 CET

Gusto dejarme caer por Málaga, a tiro de piedra está de mi Granada, para ver a mi amigo Montano, José Antonio, Presente, también llamado AS, no sé por qué, pues anda siempre empalmado por no fornifollar, quien me acoge y me abraza, el abrazo de Judas, pues sabe que vengo a pedirle explicaciones sobre mi despido, ay, ahí sigue Horrach, de Kiliedro. Nunca me dice que no, recoge y guarda bajo siete llaves el disco que le entrego, ese circular formato donde alojo los escritos que nunca me publicaron y que sé, con dolorosa certeza, que el perverso José Antonio acabará utilizando para cortar las pizzas que sábado tras sábado deglute frente al ordenador, ese aparato/parapeto que usa para engañar a todo el mundo, especialmente a Cronopio, noctámbulo de la estupidez, glosando lo mucho que fornifolla en la más absoluta soledad. No pasa nada, me dice mientras la espalda me frota, cualquier día te vuelven a publicar, y no sé, digo yo, mientras echo sales en la palangana que ambos, casi al unísono, usaremos para dar alivio a las hemorroides que tanto nos unen, que tanto juego literario nos dan. Sabes, José Antonio, cualquier día invitaré a esta ceremonia a Al59, le digo mientras me bajo los pantalones, lo plasmo en el papel y tú, lo firmas, Montano, como relato para Kiliedro. No sé, no dice nada, está en ya en palanganero éxtasis.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 18:04:00 CET

[41] Escrito por: Reinhard — 27 de noviembre de 2007 11:29:00 CET
(...) Aquí, ni el PP se atreve a ser liberal. Y ya sabe, el Estado del Bienestar es el Bienestar del Estado.
--------------------------------------
Gracias, Reinhard. Cómo se va a atrever si no está en su costumbre ni lo es la parroquia (la fija y la ocasional). Su empeño, como el de los de más partidos es el poder, no la ideología. Y el Estado del Bienestar acabamos siendo todos, como antiguamente se pretendió con Hacienda en un anuncio. La red de subvenciones enreda mucho.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 27 de noviembre de 2007, 18:06:00 CET

Bartleby dijo...
[58] Escrito por: Neguev & me —— 27 de noviembre de 2007 11:59:00 CET

[131] Escrito por: Neguev & me —— 27 de noviembre de 2007 15:28:00 CET
¿ Existen tentacions de dejar de ser liberal Bart? Quizas, a veces,uno choca con la redefinición del propio concepto, en el propio afán de definirlo.
--------------------------------------------
Ya lo creo, Neguev, porque el principal impulso que mueve al hombre como ser social es la integración, no la razón ni –aún menos- el exilio interior y voluntario que implica lo de ser liberal. Tira más ser reconocido como uno de los suyos y reconocerse en el grupo que andar con zarandajas sobre coacciones a la libertad.

-------
Creo que eso lo afirma usted desde su condición de enraizado. Es mas, lo afirmo, desde la experiencia vital de la esquizofrenia cultural, precisamente,si esa es la circunstancia,Lo que tira es la fuerza centrífuga y no la centrípeta. Es decir, el exilio,tanto el de la cultura paterna, cómo de la materna. Para ser mas exactos, exactamente lo contrario de lo que usted afirma.
Precisamente por esa razón plantee la pregunta, como una pregunta retórica. En mi caso personal, sin solución
Pero es que la libertad es una búsqueda y no un fin en si mismo. Y supongo que el liberalismo, como idea política, lo mismo.... Porque en el momento que se define, es doctrina política

 

Escrito por: Anonymous Mementos musicales - 27 de noviembre de 2007, 18:08:00 CET

Hostia, esta sí que es buena: Transportes Hernández y Sanjurjo cantan por Phil Ochs, Ámame, soy un liberal

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 18:10:00 CET

[28] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2007 11:01:00 CET
--------------------------------------------
Su comentario es asaz generoso. Y harto imaginativo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 18:11:00 CET

jejeje

A mi clon le ha dado fuerte esta tarde. Lo siento por ustedes, que tienen que aguantarle. El chaval es pesadito. Yo, como dije, estoy atareado esta semana y no puedo dedicarles el tiempo que no merecen.

Nos vemos.

 

Escrito por: Anonymous mark gardner - 27 de noviembre de 2007, 18:16:00 CET

[186] Escrito por: Louella Parsons - 27 de noviembre de 2007 17:59:00 CET

Gracias, louella. La verdad, soy tan poco inglés que no tomo el té. Ni ninguna otra infusión si lo puedo evitar. Si no me queda más remedio, puedo con un té con limón, pero más, no.

El té con leche me produce arcadas —verídico, nunca he sabido por qué— y muy extraño sobre todo cuando uno piensa que mi señor padre ha bebido, él solito, varias cosechas de té de ciertas zonas de la India y Ceilán. Y que aún le quedan ganas de beber más.

Misterios de la vida.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de noviembre de 2007, 18:23:00 CET

¿Sí?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 18:24:00 CET

SOBRE ESLAVA GALÁN

Ah, una cosilla respecto al tal Eslava Galán: no le tomen a mal la poca galanura de su prosa ni las muchas sandeces que su poco entendimiento le lleva a escribir. El pobre ha querido aprovechar el momento de estrellato que se le ha presentado, los cinco minutos de la fama, y no se le ha ocurrido otra cosa que concurrir a la plaza con el zurrón atiborrado de argumentos de baldado de las letras -"novelistas de raza", ah, si por los "novelistas de raza" hubiera sido, ni Proust ni Joyce ni Faulkner ni Cela habrían trascendido la fama gris de la provincia- a un escritor como Umbral, cien codos por encima de Eslava, de Arturito y de Antoñito, cuyas obras, bien apiladas, bien amontonados los libros gordos, los libros magros, que diría el clásico barroco, no valen lo que vale no ya Valle, sino una página de "Mortal y rosa". Lo que tiene que preguntarse Eslava Galán es lo siguiente: ¿por qué dentro de cien años seguiré siendo un perfecto desconocido y Umbral un escritor discutido, discutible y agraciado por el eterno don de lo distinto, gloria urbana de la tribu de las letras, envidia negra de los porfiados.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 18:26:00 CET

SOBRE ESLAVA GALÁN

Ah, una cosilla respecto al tal Eslava Galán: no le tomen a mal la poca galanura de su prosa ni las muchas sandeces que su poco y deslavazado entendimiento le lleva a escribir. El pobre ha querido aprovechar el momento de estrellato que se le ha presentado, los cinco minutos de la fama, y no se le ha ocurrido otra cosa que concurrir a la plaza con el zurrón atiborrado de argumentos de baldado de las letras -"novelistas de raza", ah, si por los "novelistas de raza" hubiera sido, ni Proust ni Joyce ni Faulkner ni Cela habrían trascendido la fama gris de la provincia- para atizar a un escritor como Umbral, cien codos por encima de Eslava, de Arturito y de Antoñito, cuyas obras, bien apiladas, bien amontonados los libros gordos, los libros magros, que diría el clásico barroco, no valen lo que vale no ya Valle, sino una página de "Mortal y rosa". Lo que tiene que preguntarse Eslava Galán es lo siguiente: ¿por qué dentro de cien años seguiré siendo un perfecto desconocido y Umbral un escritor discutido, discutible y agraciado por el eterno don de lo distinto, gloria urbana de la tribu de las letras, envidia negra de los porfiados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:27:00 CET

Es indudable: no existen los clones de Adrede. Autobombo del personaje, nada más.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 18:27:00 CET

[22] Escrito por: Tía Concha —— 27 de noviembre de 2007 10:48:00 CET
Queridos sobrinos:

(...)
En este momento cuelgo el teléfono. Acabo de pedir un taxi para que me lleve al evento de mi querido sobrino el Marqués. Por cierto que voy sin alivio de luto ni maquillaje (a excepción de un poco de sombra de ojos, para las ojeras y una base para los brillos, un poco rouge para los labios y una gotita de parfum, que a él le gusta regalarme) como corresponde a una vieja dama.

Os quiere
Tía Concha
---------------------------------------------------
Querida tía Concha:
Gusto en saber de usted al cabo de tanto tiempo. Acabo de verla en el palco, apostado detrás de un cortinón de terciopelo rojo y ya raído y aprovechándome de ese empleo de tramoyista de mañanas en el que me enchufó el dependiente de la mercería. Tía: conserva usted intacta esa mirada coqueta de rendición imposible, sin que el abanico negro de puntillas pueda hacerla familiar.

Cuente cómo ha ido el evento, las travesuras de los sobrinos y las maldades de los más crecidos, que son de armas tomar.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 27 de noviembre de 2007, 18:29:00 CET

Administradores, please, satisfagan este mi prurito de estilismo y cuando puedan borren el 195, pues lo amplío y estilizo un poco en el 196, corrigiendo las erratas a que me abocan las prisas.

Gracias, y ya sí hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Gavagai - 27 de noviembre de 2007, 18:37:00 CET

ihttp://es.youtube.com/watch?v=1Jkao9ejac8

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes