<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 noviembre 2007
Una historia ctónica


Hoy martes regresa la saga ctónica tras un prolongado receso. Empecemos con cine. Hace unos años, el cineasta Neil LaBute estrenó su película Shape of things, traducida aquí como Por amor al arte. En ella mostraba un caso fascinante y brutal: un chico ingenuo y remilgado se enamora de una ctónica (interpretada por la bellísima Rachel Weisz, arriba en la foto) que le cambia la vida por completo. Por influencia de la chica, con mucha más iniciativa que él, el protagonista cambia de forma de ser, de intereses, de amigos, e incluso de aspecto físico, llegando a operarse la nariz por consejo de la bella ctónica. Al final resulta que toda la relación no era más que el proyecto de fin de curso del personaje de Weisz, estudiante d
e arte, que pretendía demostrar lo que éste puede llegar a influir en la vida de las personas. Todo el retorcido proceso pigmaliónico le es revelado traumáticamente al enamorado (y al espectador) al final de la película, cuando ella defiende en público su trabajo, que no era otra cosa que su mismo novio.

Dejando de lado no pocas diferencias, una historia parecida, en este caso real, me contó Ella cuando todavía nos tratábamos. Resulta que Ella, cuando tenía unos 20 añitos, conoció una noche a un grupo de amigotes en un bar de su ciudad y empezó a salir con uno de ellos. En realidad no tenían apenas afinidades, pero a ella le debió gustar la actitud an
imalesca del sujeto, parece que bastante macarra. Pero con quien de verdad se compenetraba era con Él, uno de los amigos del novio, con el que éste apenas guardaba parentesco alguno. Él era muy serio, aplicado, culto, vestía “como los de las Juventudes del PP” (Ella dixit) y, a sus 25/26 años, todavía no había besado a una mujer. Era muy apocado y tímido, al contrario que Ella, que “era muy echada p’alante”, pero pronto congeniaron, sobre todo a través de la vertiente cultural. A los dos les gustaba estar juntos y hablar de cualquier tema, y sus conversaciones podían durar horas y horas. Una de sus actividades favoritas consistía en coger el tren hacia la capital y pasarse el día allí viendo películas, hablando de ellas y paseando por las calles. La relación parecía perfecta, pero Ella seguía saliendo con su novio, el macarra, y Él comiéndose los mocos en su casa. Él estaba destrozado y Ella lo sabía perfectamente. Se sentía halagada por la compañía de Él y por su interés, pero, como buena ctónica, apreciaba más la testosterona de su novio. Esa relación de verse y tratarse constantemente, pero sin sexo, duró nada menos que año y medio, tiempo en el que Él cada vez acusaba más su amor no correspondido por Ella. Las despedidas en la puerta de la casa de Ella eran traumáticas para el chico; Ella veía su dolor, sus lágrimas, pero no dio un paso ni tampoco cortó la relación. Evidentemente no se le puede reprochar que no se enamorara de Él, eso sería absurdo; lo más discutible se dio más adelante.

Pasó, como he dicho, un año y medio. Él cada vez más enamorado y también dolido, resentido. Ella con el novio, pero pasando muchas más horas con Él, aunque sin permitirle ni un beso. Poco a poco Él empezó a cambiar. De forma de vestir, de comportarse, de hablar. También cambió de gustos musicales y otras cosas. Y su metamorfosis, lógicamente, se producía en la línea marcada por Ella. Los gustos que recién iba adoptando Él eran los que Ella profesaba y que, además, en ocasiones, prescribía. Como el protagonista de Por amor al arte, Él se convirtió en una creación de la pigmaliónica Ella, aunque ésta no fuera estudiante del arte ni pretendiera hacer con él el trabajo de final de carrera. Él pretendía agradarla más, hacérsele más interesante. Pero no entendía la lógica de las mujeres; no sospechaba que a una ctónica no se la satisface aceptando su criterio, al contrario. Una verdadera ctónica privilegia mucho más que su víctima mantenga precisamente un elevado nivel de autonomía, porque, entre otras cosas (subrayo: entre otras cosas), es eso, autonomía y determinación, lo que más aprecian en sus parejas.

Ya digo que Él fue cambiando, pero no Ella, que siguió siendo la misma, al tiempo que su noviazgo con el macarra continuaba y Él, a pesar de todo, no tenía acceso a Ella, ni siquiera a una caricia. “Lejos de ti hace mucho frío”, le confesaba.

Pero todo cambió un día. Él ya no podía más, después de año y medio de transformación inútil en el que Ella se había convertido en el centro idolatrado de toda su existencia (Ella me reconocía que pocas veces se ha sentido más amada que entonces. Sin embargo...). Una noche, harto de todo, se armó de decisión y la besó. Nunca antes había besado a una mujer. Estaban en un bar, con el grupo de amigos, y eso implica que el novio estaba presente. Éste y Él se enzarzaron en una pelea que acabó con la salida del último del círculo de amigos. Rompió con todos, pero sobre todo con Ella, que se había enfadado mucho con el beso. Ahora Él la odiaba, no quería verla más. Como decía Fellini, refiriéndose a las mujeres, sólo se suele criticar aquello por lo que se manifiesta un cierto interés, y en este caso el odio era análogo al amor con que la había idolatrado hasta este momento. Por primera vez, después de dieciocho meses, Él montó su vida al margen de Ella. Dejó de verla y, también, dejó de desearla. Se buscó la vida en otra parte. Los resultados llegaron rápido: conoció a una chica y empezó a salir con ella. Eso lo cambió todo, al menos en lo que respecta a Ella.

Una soleada tarde, creo que de junio, Ella paseaba en solitario por un parque de su ciudad cuando vio a la nueva pareja besándose, sentados en un banco. No sabía que Él tuviera novia. La ctónica entró en erupción. “Tiene que ser mío”, debió pensar, si tenemos en cuenta lo que sucedió después. Años después, al contarme la historia, trataba de justificarse diciéndome que su súbito interés sexual por Él se debía a que éste había cambiado, de forma de vestir, de comportarse, etc. Yo no quise decir nada, pero estaba claro que el argumento no se sostenía, porque estos cambios fueron muy anteriores y, por sí mismos, en su momento, no provocaron cambio alguno en la actitud de Ella. Ahora sí se produjo un cambio, pero eso claramente tiene que ver con la capacidad sexual que empezaba a ver en Él. Ya se sabe lo competitivas que suelen ser las ctónicas con/contra ellas mismas; cuando Él se consagraba para Ella, nada de nada, pero todo cambia cuando ve que lo pierde en brazos de otra mujer. Es en ese momento cuando, casi inconscientemente, se dispara en las ctónicas un mecanismo ancestral, anclado en una dimensión prerracional y telúrica, que no obedece a criterios individuales. El caso es que en ese punto todo lo que Ella sentía por Él cambió de sentido. Creo que fue al día siguiente cuando lo abordó (o esa misma tarde, una vez que la novia había desaparecido). Él ya no estaba enfadado, y le contó a Ella, orgulloso de sí mismo, que tenía novia y las cosas marchaban muy bien. Si no recuerdo mal, esa misma tarde Ella ya lo sedujo. Me contaba, orgullosa también de su gesta: “y durante todo ese verano conseguí que él le pusiera los cuernos a su novia”.


Al final del verano los dos se convirtieron en novios, rompiendo con sus respectivas parejas. Fueron felices durante muchos meses. Una felicidad envidiable, por lo que Ella me contaba. Mucho sexo, complicidad, cariño, respeto. Pero el alien gigeriano que lo iba a destruir todo ya se había introducido en las tripas de la relación. Él la amaba con locura, pero el año y medio de humillaciones y desprecios que había sufrido sometido a la ctónica no podía borrarse. El odio acumulado era demasiado grande, y al final pudo más que el amor. Cuando la relación parecía ya asentada, comenzaron los problemas. Él le fue devolviendo, aunque de forma inconsciente, todos y cada uno de los golpes que había recibido de Ella durante meses. Llevados por un impulso mimético que era más grande y poderoso que ellos y sus voluntades, ambos cayeron en una espiral destructiva que acabó arrasando toda la relación. No entraré en detalles, pero la parte final de la historia es sórdida y escabrosa. Todo lo que Él había aprendido en manejos ctónicos lo utilizó y aplicó contra Ella, con resultados letales. Se amaban, pero se acabaron destruyendo casi sin darse cuenta de ello. Una historia trágica.

Llegó la ruptura inevitable y el trauma para Ella, que tuvo que ser tratada por psicólogos y psiquiatras durante unos tres años. Ahora era Ella la que padecía el vértigo del frío lejos de Él. Un derrumbe casi total, una derrota que bordeó lo definitivo. Tras mucho sufrimiento, superó el trauma y desde que le dieron el alta hace vida normal. Pero seguramente nunca llegó a recuperarse del todo. Esa idea me quedó tras mi experiencia con Ella. Me gustó conocerla, aunque reconozco que más me gustó perderla de vista.

Para quien haya llegado hasta el final de este historieta, el Nickjournal les regala a cada uno un bonito ejemplar de la divina Muñeca System (1), esa joya que acabará algún día con las retorcidas ctónicas rompehuevos. ¡¡Aleluya por Muñeca System, hermanos!!:



(1) Para pedidos, remítanse a los administradores del blog, que me consta son personas generosas y más pudientes que el mismísimo Marqués de Cubaslibres.


(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 15:13:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 392
1 – 200 de 392 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 9:04:00 CET

Genial !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 9:26:00 CET

La gente, lo que nos gusta complicar(nos) la existencia.

Y todo por una falta radical de sentido del compromiso (sí hacia el fútbol o hacia la política, no hacia el amor o la familia, cosas veredes...).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 9:34:00 CET

Ah, la lógica femenina, aprehenderla es abrasarse.
Fenomenal historia, con fibra noir, efecto bumerán y naturaleza sádica.
Y algo de la sanchificación del Quijote y la quijotización de Sancho.

Apúntele banda sonora: http://www.youtube.com/watch?v=2T5GWmkTYO8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 9:36:00 CET

Entonces, ¿la ctonicidad es cosa de mujeres o de hombres?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 9:36:00 CET

Lucas 19, 1-10

En aquel tiempo, Jesús, habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa». Se apresuró a bajar y le recibió con alegría. Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador». Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo». Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 9:37:00 CET

Horrach, ¿conoce el relato "Anuncio", de Juan José Arreola? Allá va:



Dondequiera que la presencia de la mujer es difícil, onerosa o perjudicial, ya sea en la alcoba del soltero, ya en el campo de concentración, el empleo de Plastisex©, es sumamente recomendable. El ejército y la marina, así como algunos directores de establecimientos penales y docentes, proporcionan a los reclusos el servicio de estas atractivas e higiénicas criaturas.

Ahora nos dirigimos a usted, dichoso o desafortunado en el amor. Le proponemos la mujer que ha soñado toda la vida: se maneja por medio de controles automáticos y está hecha de materiales sintéticos que reproducen a voluntad las características más superficiales o recónditas de la belleza femenina. Alta y delgada, menuda y redonda, rubia o morena, pelirroja o platinada: todas están en el mercado. Ponemos a su disposición un ejército de artistas plásticos, expertos en la cultura y el diseño, la pintura y el dibujo; hábiles artesanos del moldeado y el vaciado; técnicos en cibernética y electrónica, pueden desatar para usted una momia de la decimoctava dinastía o sacarle de la tina a la más rutilante estrella de cine, salpicada todavía por el agua y las sales del baño matinal.

Tenemos listas para ser enviadas todas las bellezas famosas del pasado y del presente, pero atendemos cualquier solicitud y fabricamos modelos especiales. Si los encantos de Madame Recamier no le bastan para olvidar a la que lo dejó plantado, envíenos fotografías, documentos, medidas, prendas de vestir y descripciones entusiastas. Ella quedará a sus órdenes mediante un tablero de controles no más difícil de manejar que los botones de un televisor.

Si usted quiere y dispone de recursos suficientes, ella puede tener ojos de esmeralda, de turquesa o de azabache legítimo, labios de coral o de rubí, dientes de perlas y... etcétera, etcétera. Nuestras damas son totalmente indeformables e inarrugables, conservan la suavidad de su tez y la turgencia de sus líneas, dicen que sí en todos los idiomas vivos y muertos de la tierra, cantan y se mueven al compás de los ritmos de moda. El rostro se presenta maquillado de acuerdo con los modelos originales, paro pueden hacerse toda clase de variantes, al gusto de cada quien, mediante los cosméticos apropiados.

La boca, las fosas nasales, la cara interna de los párpados y las demás regiones mucosas, están hechas con suavísima esponja saturada con sustancias nutritivas y estuosas, de viscosidad variable y con diferentes índices afrodisíacos y vitamínicos, extraídas de algas marinas y plantas medicinales. «Hay leche y miel bajo tu lengua...», dice el Cantar de los cantares. Usted puede emular los placeres de Salomón; haga una mixtura con leche de cabra y miel de avispas; llene con ella el depósito craneano de su Plastisex©, sazónela al oporto o al benedictine: sentirá que los ríos del paraíso fluyen a su boca en el largo beso alimenticio. (Hasta ahora, nos hemos reservado bajo patente el derecho de adaptar las glándulas mamarias como redomas de licor.)

Nuestras venus están garantizadas para un servicio perfecto de diez años -duración promedio de cualquier esposa-, salvo los casos en que sean sometidas a prácticas anormales de sadismo. Como en todas las de carne y hueso, su peso es rigurosamente específico y el noventa por ciento corresponde al agua que circula por las finísimas burbujas de su cuerpo esponjado, caldeada por un sistema venoso de calefacción eléctrica. Así se obtiene la ilusión perfecta del desplazamiento de los músculos bajo la piel, y el equilibrio hidrostático de las masas carnosas durante el movimiento. Cuando el termostato se lleva a un grado de temperatura febril, una tenue exudación salina aflora a la superficie cutánea. El agua no sólo cumple funciones físicas de plasticidad variable, sino también claramente fisiológicas e higiénicas: haciéndola fluir intensamente de dentro hacia fuera, asegura la limpieza rápida y completa de las Plastisex©.

Un armazón de magnesio, irrompible hasta en los más apasionados abrazos y finamente diseñado a partir del esqueleto humano, asegura con propiedad todos los movimientos y posiciones de la Plastisex©. Con un poco de práctica, se puede bailar, luchar, hacer ejercicios gimnásticos o acrobáticos y producir en su cuerpo reacciones de acogida o rechazo más o menos enérgicas. (Aunque sumisas, las Plastisex© son sumamente vigorosas, ya que están equipadas con un motor eléctrico de medio caballo de fuerza.)

Por lo que se refiere a la cabellera y demás vegetaciones pilosas, hemos logrado producir una fibra de acetato que tiene las características del pelaje femenino, y que lo supera en belleza, textura y elasticidad. ¿Es usted aficionado a los placeres del olfato? Sintonice entonces la escala de los olores. Desde el tenue aroma axilar hecho a base de sándalo y almizcle, hasta las más recias emanaciones de la mujer asoleada y deportiva: ácido butírico puro, o los más quintaesenciados productos de la perfumería moderna. Embriáguese a su gusto.

La gama olfativa se extiende naturalmente hasta el aliento, sí, porque nuestras venus respiran acompasada o agitadamente. Un regulador asegura la curva creciente de sus anhelos, desde el suspiro al gemido, mediante el ritmo controlable de sus canjes respiratorios. Automáticamente el corazón acompasa la fuerza y la velocidad de sus latidos...

En la rama de accesorios, la Plastisex© rivaliza en vestuario y ornato con el atuendo de las señoras más distinguidas. Desnuda, es sencillamente insuperable: púber o impúber, en la flor de la juventud o con todas las opulencias maduras del otoño, según el matiz peculiar de cada raza o mestizaje.

Para los amantes celosos, hemos superado el antiguo ideal del cinturón de castidad: un estuche de cuerpo entero que convierte a cada mujer en una fortaleza de acero inexpugnable. Y por lo que toca a la virginidad, cada Plastisex© va provista de un dispositivo que no puede violar más que usted mismo, el himen plástico que es un verdadero sello de garantía. Tan fiel al original, que al ser destruido se contrae sobre sí mismo y reproduce las excrecencias coralinas llamadas carúnculas mirtiformes.

Siguiendo la inflexible línea de ética comercial que nos hemos trazado, nos interesa denunciar los rumores, más o menos encubiertos, que algunos clientes neuróticos han hecho circular a propósito de nuestra venus. Se dice que hemos creado una mujer tan perfecta, que varios modelos, ardientemente amados por hombres solitarios, han quedado encinta y que otros sufren ciertos trastornos periódicos. Nada más falso. Aunque nuestro departamento de investigación trabaja a toda capacidad y con un presupuesto triplicado, no podemos jactamos todavía de haber librado a la mujer de tan graves servidumbres. Desgraciadamente, no es fácil desmentir con la misma energía la noticia publicada por un periódico irresponsable, acerca de que un joven inexperto murió asfixiado en brazos de una mujer de plástico. Sin negar la posibilidad de semejante accidente, afirmamos que sólo puede ocurrir en virtud de un imperdonable descuido.

El aspecto moral de nuestra industria ha sido hasta ahora insuficientemente interpretado. Junto a los sociólogos que nos alaban por haber asestado un duro golpe a la prostitución (en Marsella hay una casa a la que ya no podemos llamar de mala nota porque funciona exclusivamente a base de Plastisex©), hay otros que nos acusan de fomentar maniáticos afectados de infantilismo. Semejantes timoratos olvidan adrede las cualidades de nuestro invento, que lejos de limitarse al goce físico, asegura dilectos placeres intelectuales y estéticos a cada uno de los afortunados usuarios.

Como era de esperarse, las sectas religiosas han reaccionado de modo muy diverso ante el problema. Las iglesias más conservadoras siguen apoyando implacablemente el hábito de la abstinencia, y a lo sumo se limitan a calificar como pecado venial el que se comete en objeto inanimado (!). Pero una secta disidente de los mormones ha celebrado ya numerosos matrimonios entre progresistas caballeros humanos y encantadoras muñecas de material sintético. Aunque reservamos nuestra opinión acerca de esas uniones ilícitas para el vulgo, nos es muy grato participar que hasta el día de hoy todas han sido generalmente felices. Sólo en casos aislados algún esposo ha solicitado modificaciones o perfeccionamientos de detalle en su mujer, sin que se registre una sola sustitución que equivalga a divorcio. Es también frecuente el caso de clientes antiguamente casados que nos solicitan copias fieles de sus esposas (generalmente con algunos retoques), a fin de servirse de ellas sin traicionarlas en ocasiones de enfermedades graves o pasajeras, y durante ausencias prolongadas e involuntarias, que incluyen el abandono y la muerte.

Como objeto de goce, la Plastisex© debe ser empleada de modo mesurado y prudente, tal como la sabiduría popular aconseja respecto a nuestra compañera tradicional. Normalmente utilizado, su débito asegura la salud y el bienestar del hombre, cualquiera que sea su edad y complexión. Y por lo que se refiere a los gastos de inversión y mantenimiento, la Plastisex© se paga ella sola. Consume tanta electricidad como un refrigerador, se puede enchufar en cualquier contacto doméstico, y equipada con sus más valiosos aditamentos pronto resulta mucho más económica que una esposa común y corriente. Es inerte o activa, locuaz o silenciosa a voluntad, y se puede guardar en el closet.

Lejos de representar una amenaza para la sociedad, la venus Plastisex© resulta una aliada poderosa en la lucha por la restauración de los valores humanos. En vez de disminuirla engrandece y dignifica a la mujer, arrebatándole su papel de instrumento placentero, de sexófora, para emplear un término clásico. En lugar de mercancía deprimente, costosa o insalubre, nuestras prójimas se convertirán en seres capaces de desarrollar sus posibilidades creadoras hasta un alto grado de perfección.

Al popularizarse el uso de la Plastisex©, asistiremos a la eclosión del genio femenino, tan largamente esperada. Y las mujeres, libres ya de sus obligaciones tradicionalmente eróticas, instalarán para siempre en su belleza transitoria el puro reino del espíritu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 9:44:00 CET

Ayer en el blog

[486] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 1:16:00 CET

LEER HARÁ DE TI UN PARIA

---------------------------

Sin duda lo mejor en meses, qué cojones, en años!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:00:00 CET

7] Escrito por: BORDE TRON - 20 de noviembre de 2007 9:44:00 CET

Ayer en el blog

[486] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 1:16:00 CET

LEER HARÁ DE TI UN PARIA

---------------------------

Sin duda lo mejor en meses, qué cojones, en años!!!

_____________________________

[486] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 1:16:00 CET

LEER HARÁ DE TI UN PARIA

A quien me convenció, en un día ya lejano, de que leer era bueno para la vida, deberían colgarlo en un cruce de caminos para que lo picaran los cuervos por haber causado tanto mal. He comprobado con estupor que la demasía lectora no es que seque el "celebro", como escribía Cervantes, sino que te interioriza, te introspecciona, te hace tener más mundo interior que exterior, y cuando te vienes a dar cuenta no encuentras ni la escalerilla de incendios para salir. Según Woody Allen, lo malo de morirse es que luego no hay manera de encontrar el interruptor dela luz. Lo malo de leer cosas que quién te habría mandado a ti, lo pésimo del asunto, es que te llevan por un camino del que luego no sabes volver. Leer hizo de mi el marginado que soy. La marginación es de doble sentido: tú mismo te automarginas de la sociedad, que por supuesto no lee, y, a su vez, la sociedad te aparta por extravagante, por vagar fuera de los valores mayoritarios, que son los que férreamente establece la telebasura. El hecho de leer sirve para un enriquecimiento personal, pero nadie ha dicho que el enriquecimiento personal valga para algo, aparte de para procurarte un bonito devenir desgraciado. Leer te descubre problemas que antes no tenías y
te traslada sin remedio a un estadio nuevo, superior al del común si se quiere, pero aislado, donde permaneces mudo mientras los demás te creen sordo. No me gusta nada dar consejos, pero a los jóvenes que inician la aventura en este valle de lágrimas yo les daría dos: jóvenes, nunca, bajo ninguna circunstancia, queráis ser periodistas, pero, si por una serie de catastróficas desdichas topáis con ese estado, jamás se os ocurra leer nada, como por otra parte hace (es decir, no hace) la inmensidad de los periodistas. Decía alguien que todo lo que merece la pena conocerse desde el principio de los tiempos está metido en apenas cien libros. Haré una apostilla: todo lo que merece la pena conocerse para llevar una vida en paz de espíritu y plena de sensaciones es lo que precisamente no está en ninguno de esos cien libros, sino siempre fuera. Leer hace que se pierda contacto con la vida porque prepara el alma para una existencia ultraterrena, pero el problema es que quizás no exsite, y, entonces, menudo negocio. Conozco a seres cultivados que dicen que leer les hace felices dentro de una desgracia cósmica que muy probablemente no sentirían si fuesen analfabetos funcionales. Lector, nadie te va a agradecer que leas. Ni a mí que escriba. En casi veinte años de profesión, todavía no me ha llegado ni una sola meritoria diciendo que la erotizo con mi prosa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de noviembre de 2007, 10:11:00 CET

'Esa relación de verse...'

¡Eeepa! ¡Verse, ctónico!
- - - - -
Horrach, toda esa historia me suena; y estoy seguro de que a muchos de los presentes también. Creo que por eso da tanto miedo.

(Aunque nos ha jodido la traca final, buscaré esa película; tiene buena pinta.)
- - - - -
[486] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 1:16:00 CET

Coño: un maldito, y en este blog. Qué raro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:11:00 CET

Mi alma tardobujarra gusta harto de lecturas como la de hoy, pese a que sean de factura harto farragosa y asaz catatónica. Pienso yo en que si hay mujeres ctónicas también habrá hombres ctónicos que a través de un proceso metafórico –ay, que me vengan con borgerías a mí, escritor camilojosé, pacumbral y vallinclán- se conviertan en penes ctónicos. ¿Y qué es un pene ctónico?, me pregunto con voz ahíta de respuestas. Un pene schwepps, sin duda, un pene refrescante y de semen carbonatado que hará mis delicias en los aplastantes días de verano en las Alpujarras, de donde soy el mayor bujarra. Beber de un pene ctónico y experimentar diversos combinados con los que deslumbrar a mis amiguitos. Hacer un, ay, gin ctónico, con tres cuartas partes de ginebra de garrafón y una parte de semen ctónico. Pero qué perverso soy, ja ja ja ja ja, pero qué perverso!!

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2007, 10:13:00 CET

Gran entrada Horrach. Creo que lo mejor es alejarse de la mujer ctónica en cuanto es detectada, aunque lejos haga frío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

LEER HARÁ DE TI UN PARIA

________________________________

Lo suscribo plenamente. Sólo añadiría que El Camino hacia la Cultura, de César Vidal, aporta la cuota mínima y suficiente de lectura en vida.

También estoy de acuerdo con Ángel Acebes cuando dice que España necesita consenso y no división. Es por ello que todos los demás partidos deben acatar cuanto antes la idea y ejecutoria del Partido Popular,independientemente de su representatividad y potestades electas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:16:00 CET

¿Alguien puede resumirme las sagas anteriores? ¿Qué es una mujer ctónica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

Genial. El video me ha recordado el episodio de futurama con los clones de Lucy Liu que también es fantástico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Hola, soy Chorrach, el de la frase de Maqueda. Por fin ha regresado la saga ctonica, que espero podais disfrutar en los proximos seis meses. Si no podeis terminarlo de leer en ese tiempo porque os quedais dormidos o no os interesa una puta mierda lo que escribo, no os preocupeis. ?Os doy una prorroga! Y ya que vais cogiendo fuerza, el proximo capitulo de la saga sera todavia mas largo. ?No hace falta que me lo agradezcais!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:21:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:25:00 CET

DEPORTES

Thierry Henry presenta a Oleguer como si fuera el "subcomandante Marcos de Catalunya"

Thierry Henry, Oleguer Presas


Henry (i) y Oleguer antes de un partido de la pasada gira del FC Barcelona por tierras asiáticas.
@G.N. Barcelona.- 20/11/2007
Votar esta noticia
Resultado (5 Votos)
Deja tu comentario (8)
"Oleguer es un símbolo de la resistencia catalana con hechuras de guerrillero suramericano ante el centralismo español". Esta no es una frase de Carod Rovira ni un editorial de algún fanzine contracultural autoeditado. Se podía leer el domingo pasado en el dominical de L'Equipe en un número especial en el que ejercía como jefe de redacción Thierry Henry.

Cada cierto tiempo, la publicación francesa encarga a un deportista famoso que ejerza como jefe de redacción quien propone varios reportajes que deben de ser elaborados por los periodistas en plantilla bajo su asesoramiento. Henry, redactor invitado del mes propuso sendos reportajes sobre Marius Tresor, primer antillano en ser capitán de Francia y uno de los mejores defensas centrales de la historia; Arthur Warton, primer internacional francés de raza negra y Oleguer Presas.

Los argumentos de la revista para incluir a Oleguer en el número especial son, fundamentalmente, ideológicos y no futbolísticos. Y es que en tres meses viviendo en Catalunya, el delantero francés ya ha visto claro que la opresión que vive el pueblo catalán reivindica la necesidad de caudillos de la altura política de Oleguer Presas, a quien dibujan como un 'subcomandante Marcos de Sabadell'.

Es curioso que Henry, un tipo que no admite entrevistas con medios de comunicación catalanes por considerarlos 'provincianos' y que apenas se ha integrado en la vida de la ciudad ni del país, pues pasa todos sus días libres en Londres o haciendo anuncios para Gillette o Tommy Hilfiger tenga una opinión tan sesuda y fundada de lo que le pasa a Catalunya.

Ve en el animoso defensa culé a un símbolo de la lucha de un pueblo que está hasta el gorro del desastre de cercanías, del que se supone a Henry perfectamente informado al igual que al lateral de Sabadell, aunque a éste último le van más los Ferraris. Ya se sabe que el compromiso social, como decía el político radical Alejandro Lerroux (al que seguro que ha leído Tití porque Oleguer le debe de haber prestado algún volumen de su obra), no está reñido con el buen gusto. A Lerroux le pillaban en el Paralelo barcelonés enviando a la huelga a los obreros mientras se zampaba un plato de gambas. Oleguer es uno de los selectos invitados por Martini al curso de conducción de Ferraris que se organiza anualmente en el Circuit de Montmeló.

Henry cree que a Oleguer le abuchean en los campos de España por su compromiso y puede que tenga razón, lo que debería preguntarse Henry o al que ha escrito el artículo es porque le abronca el Camp Nou y una peña barcelonista sacó una pancarta en Ibrox Park durante el Rangers-Barça que rezaba "Oleguer a segunda B". Serían revisionistas.

La guindilla a la obra la pone Thuram. El sesudo defensa afirmaba que Oleguer, "si no hubiera sido futbolista, podría haber sido un líder importante". Quien sabe si un día, la lucha a la presidencia de la Generalitat será un duelo entre Oleguer y Laporta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:27:00 CET

Me gustan mucho estas historias adolescentes de amores y desamores. Creo que les falta algo de violencia y sexo, pero no están mal. También creo que los detalles hubiesen redondeado el cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

Los jesuitas silenciarán los abusos sexuales a esquimales con 50 millones de dólares

Los abogados de las víctimas han dado por hecho el pacto, según el cual los demandantes abandonarán sus acciones legales contra los jesuitas

AGENCIAS - 20/11/2007 08:43

La orden de los jesuitas en EEUU pagará 50 millones de dólares a 110 esquimales que, presuntamente, sufrieron abusos a manos de miembros de la congregación, según los abogados de las víctimas, aunque la orden no confirmó hoy el pacto.

Si se materializa, se tratará de la mayor cantidad a ser abonada por una orden religiosa en el país por abusos, aunque es inferior a la pagada por diócesis como la de Los Ángeles, San Diego y Orange, en California.

El padre John Whitney, superior de la provincia de Oregón de los jesuitas, que incluye Alaska, donde se cometieron los presuntos abusos, aclaró en un comunicado que "existen aún bastantes asuntos que tienen que concluirse antes de que sea apropiado hacer un anuncio oficial sobre un acuerdo".

En cambio, los abogados de las víctimas han dado por hecho el pacto, según el cual los demandantes abandonarán sus acciones legales contra los jesuitas.

Mantendrán, sin embargo, sus demandas contra la diócesis de Fairbanks, en Alaska, que posee las iglesias en las localidades esquimales en las que trabajaron los sacerdotes, diáconos y misioneros laicos de los jesuitas.

"En algunos pueblos, es difícil encontrar un adulto que no fuera sometido a abusos sexuales"
"En algunos pueblos, es difícil encontrar un adulto que no fuera sometido a abusos sexuales por hombres que usaron la religión y el poder para violar, avergonzar y silenciar a los niños esquimales", afirmó Ken Roosa, uno de los abogados.

Roosa acusó a los jesuitas de usar Alaska como el lugar donde poder enviar a sacerdotes "con problemas".

Por su parte, Whitney señaló que las declaraciones de los abogados de las víctimas son "prematuras y perjudican el empeño por curar" las heridas.

"Las palabras apresadas y poco meditadas no ayudan a la reconciiación", añadió.

El acuerdo no obliga a la orden a reconocer que obró de forma errónea o ilegal, según Roosa, y ninguno de sus miembros afronta cargos criminales.

Los abusos presuntamente fueron cometidos entre 1961 y 1987, a manos de unos 13 o 14 hombres, dijo el abogado.

"Es difícil imaginar a menores más aislados y desamparados que los que viven en pueblos remotos de Alaska", señaló, por su parte, Barbar Dorris, de la organización "Red de Sobrevivientes de Abusos por parte de Sacerdotes".

Esos pueblos permanecían sin contacto con el exterior durante los meses de invierno.

El acuerdo más voluminoso entre la Iglesia Católica de Estados Unidos y víctimas de abusos se cerró en julio, cuando la Archidiócesis de Los Ángeles, la más grande del país, accedió a pagar 660 millones de dólares a más de 500 demandantes.

De esa cifra, 60 millones de dólares serán abonados por órdenes religiosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:35:00 CET

las mujeres ctónicas se lo tragan todo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:39:00 CET

Lactónico & Verse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:40:00 CET

Buenos días...jo, ayer iba de poetas ingleses, hoy de mujeres...es que ponen unos temas que no hay forma de meter baza...

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

pero horrach!!! qué muñeca system ni qué carajo...¡¡¡hotgirls!!!. las ctónicas son cómo el resto de las tías, no pueden vivir sin amor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

Menos mal que está lloviendo en Madrid...una alegría...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

Los nombres aborígenes, el futuro de las Canarias

La paranoia nacionalista se sustenta normalmente en un integrismo lingüístico que roza el absurdo, cuando no es claramente ilegal (véase la aplicación de la inmersión lingüística en Cataluña). En las Islas Canarias se viene desarrollando de un tiempo a esta parte cierto separatismo que empieza a controlar la administración regional con el correspondiente control económico que esto conlleva. Publicaba este domingo ABC un breve acerca de lo que estaba a punto de suceder en las islas afortunadas.

Coalición Canaria (CC), el más firme candidato a sostener, dentro de sus posibilidades, un futuro Gobierno de la Nación del PP, y coaligado al Gobierno regional canario con el partido de Mariano Rajoy, está a punto de incluir en su programa electoral para las elecciones generales de 2008 que se apruebe la oficialidad de los nombres aborígenes de las islas.

El absurdo es tal que más de un ciudadano de las Canarias tendría problemas en los nuevos bautismos ya que la herencia prehispánica es escasa. Así, si bien la mayoría coincide en que La Palmas y Gran Canaria se conocerían como Benahoare y Tamaran, respectivamente; el consenso en otras islas no se consigue. Para Fuerteventura habría dos posibilidades (Erbani o Erbania), al igual que para La Gomera (Gomera o Gomahara) y El Hierro (Hero o Eser).

Más difícil se plantea, añade ABC, la cuestión en Lanzarote con nombres de complicada pronunciación: Titeroygakat, Titerogakaet o Titeroigatra; y por abundantes en Tenerife: Chinet, Achinech, Achineche o Asensen.

Por Virgulilla | Enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBacks (0) | 20 de Noviembre 2007 [ 9:12

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

"No entraré en detalles, pero la parte final de la historia es sórdida y escabrosa. Todo lo que Él había aprendido en manejos ctónicos lo utilizó y aplicó contra Ella, con resultados letales. Se amaban, pero se acabaron destruyendo casi sin darse cuenta de ello. Una historia trágica."
-------------------
Me tiene en ascuas, Horrach. Cuente esa historia, hombre de Dios, que es la sal y pimienta de su relato. Todo por los detalles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:44:00 CET

Yo de mujeres no entiendo nada, para qué voy a engañarme...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:44:00 CET

Sicko, si me permites, te lo digo como decía el Bizco de la X del matarile progresista, "sin acritú", cuando escribes cositas enrollás sobre moderneces y literaturas, sigo con sumo gusto tus intervenciones. Sin embargo, oh sin embargo, cuando permites que se te salgan los colores del rojerío, sinceramente, no tienes la misma pegada, tron. A ver si me entiendes, yo soy el mismo cabronazo initerrumpidamente, pero eso contigo no funciona. O sea, que tú en ese plan, te pareces un poco a Fedeguico pero no llegas a la eficacia del Peorro.

No sé si me explico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

¿No será como los acordes de la guitarra, ctónica, dominante y subdominante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:49:00 CET

Hoy ha quedado confirmado: el verdadero Adrede es su clon. Mucho más perverso, infinitamente más mariquita deshinibido. Pero dónde va a parar..., ni puto punto de comparación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

Pobrecito Horrach. Qué malas son las mujeres. Qué pesado, plasta y tópico es él. Pobrecito. Pobrecito, de verdad.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de noviembre de 2007, 10:55:00 CET

* DEL MUCHO LEER.

/////////////

¿Leer [leer mucho, se supone que ha de entenderse] hará de ti un paria? Pudiera ser pero lo que sí es seguro que hará de ti, en el mejor de los casos, es uno de esos 'cincuenta profesores de literatura provincianos ensayando tesinillas para figurar en la Wikipedia' a que se hacía mención en el hilo de hace unos días y de los que algún que otro nos honra con su presencia.

Ya lo dijo el cabezota Schopenhauer: leer es pensar con la cabeza de otro en lugar de con la propia [y se molestó en escribir un par de capítulos de su libro 'Pensamientos, palabras y música' para demostrar lo inútil y, a veces, perjudicial que es el leer]. Porque lo importante, lo necesario, lo útil y verdaderamente difícil es PENSAR CON LA PROPIA CHOLLA como lo es follar con la propia polla y con polla ajena.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 20 de noviembre de 2007, 10:56:00 CET

Mis queridos sobrinos:

He estado revolviendo papeles antiguos, no por comprobar la dimensión del expolio de fotografías que se llevó prestadas vuestro primo Crítico -tiene una más que espléndida colección-, sino más bien por ordenarlos un poco y he encontrado unos manuscritos de vuestro tío abuelo José Toral, sí, el General de la rendición de Santiago de Cuba.

En esos manuscritos intenta escribir una carta de agradecimiento al General Julián Suárez Inclán y González Villar por su brillante defensa en el Consejo de Guerra a que fue sometido, pero no lo consigue pues, como sabéis, aquel asunto le hizo perder completamente la cabeza. Pues bien, he encontrado entre tanto papelote un librito que transcribe la defensa, sin embargo me ha sido imposible encontrar la sentencia misma. Si alguno de vosotros se la hubiera llevado como recuerdo me gustaría que me hiciera llegar una copia, ya que el archivo familiar no debería tener un hueco tan importante y tan señalado.

Si alguno de mis sobrinitos tiene curiosidad, sabed que la defensa se publicó pues constituye una pieza de interés tanto histórico como jurídico e incluso humano, ya que vuestro tío consultó siempre a sus mandos y además el Ministro de la Guerra le dejó que resolviera por sí mismo (hay un telegrama que lo atestigua), si bien después dijo que había que sobrentender que un General español nunca se rinde. Aquí en la casa grande del pueblo tenéis un ejemplar a vuestra disposición aunque está también fotocopiado en http://www.archive.org/details/defensadelgenera00torarich
Los manuscritos los puedo fotografiar o, ¿cómo se dice? escanear (algo así) y mandároslos a donde me indiquéis.

Besos a todos de vuestra

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:56:00 CET

LEER HARÁ DE TI UN PARIA
------------------------
LEER HARÁ DE TI UNA ARPÍA

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de noviembre de 2007, 10:57:00 CET

'/.../ y no con polla ajena' por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 10:58:00 CET

Irse y volver

Tim Dowling
The Guardian

El 12 de noviembre, el titular de Economía, Gordon Brown, afirmó que la "relación especial" británico-estadounidense se mantenía fuerte: Gran Bretaña seguirá siendo el amigo imperturbable al que EEUU jamás escucha.

Mi relación con EEUU, mi tierra natal, está más tirante. Llegué a Gran Bretaña hace 17 años y no había regresado. En el intervalo, EEUU ha cambiado tanto que a veces me pregunto si el sitio de donde provengo aún existe. Ahora todo es más grande: los autos, las casas, las porciones, las personas. Pienso que estuve tanto en un país pequeño que mis ojos se han encandilado. Lo grande no es considerado una enfermedad del exceso, sino una curiosa forma de garantía constitucional: el derecho a beber Coca Cola de un contenedor del tamaño de tu cabeza. Cada vez que me voy agregan otra regla al fútbol americano. Como espectador deportivo, nunca me gustó; ahora ni siquiera lo entiendo.

Ya no tocan música en la radio. Las ondas radiales están en manos de charlatanes de derecha. Arnold Schwarzenegger es gobernador de California. A veces creo que esto sólo ha pasado en Los Simpson. Es un país que votó por George Bush hijo dos veces para la Casa Blanca. Cuando me fui, la idea de que otros miembros de la familia pudiesen ser Presidente parecía remota; que el reconocido chambón hijo mayor lo lograra, habría sido considerado absurdo. EEUU parece ser un lugar ligeramente más seguro, pero todos se ven más asustados. Lo más extraño es estar con amigos y parientes que no encuentran esto descabellado. Son como langostas que han sido puestas en una olla con agua fría que va calentándose. Entro en el momento de ebullición y me duele.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:00:00 CET

[32] Escrito por: belaborda —— 20 de noviembre de 2007 10:55:00 CET

* DEL MUCHO LEER.
----------------------

LA HOSTIA PUTA!!!! ESTE BLOG MEJORA POR MOMENTOS!!!!

¿QUIÉN TIENE COJONES DE ESCRIBIR OTRA CERTERA ESTOCADA ( PINCELADA )????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:01:00 CET

La ctónica habitual, me temo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2007, 11:03:00 CET

La noche ha sido de aúpa. Hacia las doce se levantó un vendaval que parecía iba a tirar la casa. Después se apaciguó el viento pero comenzó a jarrear un agua feroz que se colaba por todas partes. En el zaguán de mi casa hay una piedra que *llora* y se puso como una sopa.
Con tanta agitación me desperté varias veces con los riñones cargados. Miré por la ventana de mi dormitorio que da al patio y pude ver a la pata Elvira solazándose en la fuente bajo una cortina de lluvia. Feliz de ser pato, probablemente.
Debo tener muy mala pasta porque en esas circunstancias soy de los que, al arrebujarse entre las mantas, se siente afortunado de no estar fuera aguantando la lluvia. El cobijo, ¡ay!, primera necesidad de los seres humanos. Los que hemos pasado mucho tiempo al aire libre y hemos aguantado inclemencias entendemos su verdadero valor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

es tistre leer, pero mas tistre es robá...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

me gusta mas de oservar que de leer, pero leer me a balido para de contar lo oservado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:12:00 CET

Richal ¿ya se ha leído el diccionario de la RAE que le regaló aquel malintencionado? La Z creo que es fascinante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

[28]
Seguro que sí, estimado Borde.
Y ya que estamos, ¿es antiamericano Bill Clinton? ¿o acaso un liberticida? Me interesa tu opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:20:00 CET

Vale, vale, no hace falta que mueva tanto la cabeza en señal de negación, amigo Richal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:21:00 CET

Bueno, un diálogo de besugos en el que hay sólo un besugo como yo, es del todo inviable...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

[274] Escrito por: Gongren — 19 de noviembre de 2007 19:00:00 CET

Querido Goslum, a usted por escribirlo.

(Por cierto, ¿ha leído los comentarios de Juan Pedro Quiñonero al respecto?)
--------------------
Sí, Grongen, y los de Ramón Pi.
Me ha hecho ilusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:25:00 CET

En fin...menos mal que llueve...se me habían quedado los ojos azules a lo Frank Sinatra de tanto mirar al cielo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:27:00 CET

Amigo, sicko, joder, no te cabrees, que yo te estimo, coño.

Clinton es mayormente un gilipollas. El típico millonario metido a "liberal". Hizo cosas buenas en materia económica ( políticas conservadoras ) y tuvo la suerte de no tener que enfrentarse al 11S y a Irak. Un tipo blandito, hipócrita, que se dedica a follarse estudiantas aprovechándose del cargo y del "prestigio". En fin, un prenda.

Ah, eso sí, bombardeó Serbia sin mandato de la ONU y el hermano de Luis Solana ( otro paria ) obedeció sin rechistar puta palabra. Un cuadro socialdemócrata ¿eh sicko?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

diagolo de besugos... como se entere el FROM...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

Bueno, me llaman del club de jubilatas, que han organizado un concurso de pintura con los pies, que va a ser la bomba...buenos días...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:29:00 CET

Quedan 109 días para las elecciones y el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado sobre el estatuto catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:32:00 CET

[0] ¿Con tanto que habló Él (de veinticinco, veintiséis; vamos, un zanguango ya con pelillos en las piernas en comparación con ella, de tan sólo veinte) durante un año y medio, nunca se le ocurrió abrir la boca para decir “oye, estoy colgado de ti (verbalizando, verbalizando, que es como se entienden las cosas), ¿tú crees que tengo alguna posibilidad?” para no dar lugar a salir despedido de esa relación dieciocho meses después con un resentimiento mayúsculo, subterráneo, negrísimo? Un poco huevón sí que fue la criatura (un santo, sin interferir, sin decir esta boca es mía; pero joder, santo, comunícate). Vamos, y ella, que también podría haberse manifestado. Los dos. Pero él… Luego se extrañan que les salga mal la jugada cuando tenían la muerte terriblemente anunciada. Ponen unos cimientos de incomunicación gorda que acaban por poner contra la pared a cualquiera. Y contra la pared, a las malas y torcidas, todos nos comportamos extraordinariamente mal (Ella, Él). Lo que nos convierte sólo en eso, extra-ordinariamente malos. No malos.

No creo en la maldad intrínseca de las mujeres, lo siento. Ni en la orgánica y general bondad y honestidad masculina (que son las dos patas de banco de esta entrada). Creo que hay personas buenas y malas con mejor o peor fortuna para relacionarse, para prosperar en pareja, para combinarse con según qué exitosa y posible media naranja, y de ahí las estadísticas. Punto. El resto son películas (y las más peligrosas, las que se montan en las cabezas fuera de la pantalla).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:33:00 CET

No se pierdan a Vidal Quadras en el video de Libertad Digital. Observen lo de "saltatapias". Qué manera olímpica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:34:00 CET

[22] ¡10/10! Genial Lacónico, jajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

[48]
Yo creo que si Aznar hubiera tenido la suerte de coincidir con un presidente Clinton en vez de la desgracia de alternar con un presidente Bush, otro gallo histórico le hubiera cantado al recio bigotitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:36:00 CET

También hay hombres ctónicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

Sicófalo, Aznar, si el 11s le hubiera sucedido a Clinton, también hubiera ido a las Azores. Porque se puso en el lado bueno: el de la lucha contra los asesinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:42:00 CET

Horrach, ésas son las historias que me gustan. Amor con freno y marcha atrás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:42:00 CET

Un día de estos Rubalcaba admitirá una reunión con ETA y no le creeremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

Lo peor de Clinton fue en Rwanda. Su actuación en ese genocidio tapado fue para echar su carne a los perros. Negros sin petróleo ni diamantes, fú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

Mi duda es cuánto le va a pagar el Psoe a Clinton. Dado lo que cobra por conferencia, una asesoría continuada y el uso de su imagen NOS debe salir por un huevo. Sumemos once huevos más de los nóbeles y nos daremos cuenta cómo este jeta sinvergüenza usa el dinero público.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:45:00 CET

Manuel Conthe, dimitió el pasado mayo como presidente de la CNMV; economista del Estado"La crisis será tan larga como ha sido la prosperidad

"LLUÍS AMIGUET - 20/11/2007

Tengo 54 años. Nací en Madrid. Casado, tres hijas, ciudadanas civilizadas. No soy del PSOE, pero sí socialdemócrata: mi mayor activo es la independencia mental. Es muy difícil que un hombre vea algo, por muy evidente que sea, cuando su sueldo depende de que no lo vea.

¿Llegará la crisis económica antes que las elecciones?

Una crisis es tan larga y profunda como ha sido la prosperidad precedente. Ya lo demostró el keynesiano Minsky.

Entonces vienen años malos.

Las mismas causas que originan la euforia precedente acarrean la crisis subsiguiente: se rebajan los estándares de rigor y te la acabas pegando, como con las subprime en EE. UU.

¿Somos una isla a salvo de subprime?

Aquí no ha habido falseamiento de datos, como en EE. UU, porque una ley del 92, en cuya redacción participé, evita que se camufle el riesgo de las hipotecas y se traspase, como hacen en el mercado anglosajón, con complejísimos derivados: eso aquí no se permite.

¿Tenemos algún flanco desguarnecido?

Ha habido burbuja inmobiliaria y se corregirá: bajarán los precios, cosa que a muchos ciudadanos les va a parecer estupendo.

¡Qué le voy a contar...!

Y, si ha habido ligereza en las tasaciones de los pisos, pues ahora se deshincharán.

Hoy el inmobiliario está quieto parao.

Es el efecto estudiado por el Nobel Kahneman: con tal de evitar una pequeña pérdida estamos dispuestos a asumir un riesgo mucho mayor. Hoy el propietario prefiere asumir el riesgo de que su piso baje más todavía antes que aceptar que el precio ha bajado y resignarse a venderlo. No materializará las pérdidas hasta que no digiera el cambio de tendencia.

Tenemos una mente asimétrica.

Esta teoría de la perspectiva también explica cómo, para evitar la pequeña pérdida de llegar tarde a una cita, asumamos el riesgo de matarnos al volante. Quien sufre una pérdida y luego una ganancia que la compensa es menos feliz que quien no sufre ni una ni otra.

Y no sólo en finanzas.

La catástrofe del Prestige - reconozco que es fácil decirlo ahora- también la explica esa teoría: para no aceptar la pequeña pérdida cierta de contaminar un trocito de costa, la autoridad asumió el riesgo de contaminar toda la costa de Galicia, cosa que sucedió.

El economista sólo acierta cuando explica por qué se equivocaron sus colegas.

No sólo el economista: ahora Chávez y otros populistas acusan a las empresas españolas de forrarse: olvidan los riesgos que afrontaron en su día cuando les suplicaban inversiones. Ahora es fácil subestimar ese riesgo pasado y, viendo los actuales beneficios, pedir la renegociación de los términos de los contratos, pero si hubieran fracasado las inversiones... ¿Quién hubiera compensado a las empresas? Sucede igual con las farmacéuticas: denunciamos lo que ganan con un medicamento, pero ¿y los experimentos fallidos y costosos que no lograron ningún beneficio?

Nadie se acuerda de los cadáveres.

Esa aversión a la pérdida penaliza a quien se arriesga: nadie te castigará por no haber encontrado un medicamento que salvará vidas, pero te machacarán si alguien muere por error en el experimento para encontrarlo. El resultado final es que todos perdemos.

Usted sí que asumió sus riesgos.

Wittgenstein decía que todo lo que se puede decir se puede decir con claridad y si no lo mejor es callarse.Y yo ya lo expliqué todo.

¿Por qué dimitió de la CNMV?

Porque en la opa de Endesa se penalizó a EOn, por cumplir las normas. Mientras E-On se abstenía de comprar, un ejecutivo de Enel se pavoneaba de que ya tenían comprada bajo mano más de la mitad de Endesa. El resto de la CNMV se negó a sancionar a Enel: así que me quedé en minoría y dimití. Quise explicarlo al Congreso y... ¡No me dejaban!

Las comparecencias suelen escatimarse.

Tristemente, sí. En cambio, yo tuve que amenazar al grupo socialista con enrocarme en el cargo y no irme, para que me permitieran explicar mi dimisión en el Congreso.

Rato también quiso controlar la CNMV.

Desde luego: su Ramallo hizo de Arenillas.

No creo que ZP le confíe otro cargo.

Yo sigo siendo socialdemócrata, aunque el PSOE me haya condenado al ostracismo.

Pedro J. sí le ha ofrecido algo.

Presido el consejo asesor de Unidad Editorial, pero fíjese que ante la sentencia del 11-M yo defendí una línea contraria a la de Pedro J. y, en cambio, se respetó y publicó mi opinión.

¿Algún consejito para la Bolsa?

Yo de bolsa no tengo ni idea y eso era una ventaja cuando presidía la CNMV,

¿No serían más neutrales los órganos regulatorios si no estuvieran en Madrid?

La independencia no depende de su lugar en el mapa sino del territorio mental: la distancia respecto al poder debe existir, sobre todo, en la mente de los reguladores.

El Banco de España o la CNMV en Bilbao o Sevilla serían más independientes.

No creo. La polarización que vivimos no es sólo territorial: cuando el PP está en la oposición suele radicalizarse mientras que el PSOE en el gobierno se centra.

¿Y no pasa también al revés?

No: el PSOE se vuelve dócil en la oposición. Si hubiera sido el PP la oposición cuando Gescartera, habría montado un escándalo.

¿Por qué España se polariza y sectariza?

Interpretamos la realidad con sesgo confirmatorio: todos tenemos una idea preconcebida de todo y todo lo acomodamos a esa idea. La derecha cree ser la única opción natural de gobierno y la izquierda en el poder tiene complejo usurpatorio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:47:00 CET

¿Por qué le llaman amor, cuando quieren decir CABEZONERÍA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:48:00 CET

ZP & Clinton


-No se ponga pesao señor Clinton, que ya se lo he dicho, que no... el nuestro es Lissavetzky, jaime Lissavetzky...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de noviembre de 2007, 11:49:00 CET

De Microsiervos,

Las 2 Reglas del Éxito

1: Nunca digas todo lo que sabes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

Esta mañana en un autobús de Badalona alguien ha pronunciado una palabra que hacía la tira que no escuchaba: penpis, o sea, dinero. ¿Se usa esa palabra fuera de Cataluña?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

[57]
Supone usted que un Gobierno Clinton hubiera actuado igual que actuó el Gobierno Bush, cuyo fallo estratégico ha sido ampliamente reconocido por los propios muñidores de la cosa.
¿Qué tienen que ver qué asesinos? No me sea ingenuo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:52:00 CET

No es pempis, sino pempins, y viene de "cèntims", por eso no creo que se use fuera de Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:55:00 CET

Salvo en su última respuesta, me ha parecido de lo mejorcito que tenemos don Manuel Conthe.

Un socialdrmócrata que lee a los Premios Nóbeles de Economía ya es muy poco socialdemócrata.

Y digo lo de su última respuesta porque yo creo que es justamente todo lo contrario, el PP parece que haya de pedir perdón por gobernar, al menos a nivel nacional. Por otra parte lógico en un país de izquierdas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2007, 11:55:00 CET

La que le va a caer en Granada, amigo Adrede. Lo más divertido son Gilbert and George, esa parejita que lleva sin tener gracia desde los años setenta pero ellos insisten, dale que te pego, como si la tuvieran.
Milagro que hayan sobrevivido todos estos años haciéndose fotitos para vender. ¿Estarán caros? ¿Se habrán convertido en paso obligado? Hay que ver los disparates a que nos hemos ido acostumbrando. Ahora se hacen el afoto en la casa de Lorca y seguro que cobran por ello.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de noviembre de 2007, 11:56:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 11:56:00 CET

[32] Escrito por: belaborda —— 20 de noviembre de 2007 10:55:00 CET

Porque lo importante, lo necesario, lo útil y verdaderamente difícil es PENSAR CON LA PROPIA CHOLLA como lo es follar con la propia polla y con polla ajena.

[35] Escrito por: belaborda —— 20 de noviembre de 2007 10:57:00 CET

'/.../ y no con polla ajena' por supuesto.

--------

Je je je.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:00:00 CET

je, je... que jodio el Mercutio, que jodio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:04:00 CET

Perdone, Crítico, pero Gilbert y George son dos extraordinarios artistas. Lo que han organizado con Lorca me parece irreprochable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

[19] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 10:32:00 CET

Los jesuitas silenciarán los abusos sexuales a esquimales con 50 millones de dólares

---

Paréceme bien. El sexo, consentido o no, hay que pagarlo. El que paga es un putero y el que cobra un puto. Eso es lo que hay, señor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 12:16:00 CET

A algunos les da que pensar que los "libegales" denostemos e insultemos con saña al presidente Zapatero y, sin embargo, seamos incapaces de proferir la menor crítica contra el Caudillo Francisco Franco.

¿A quién preferimos los "libegales"? ¿A Zapatero o a Franco? Creo que la respuesta es evidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:18:00 CET

Puestos a elegir entre los dos hijos de puta, Zapatero o Franco, yo creo que el peor de ellos es Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

Alejandroja ¿qué opina del post n.8 "leer hará de ti un paria ? Me interesa su opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

El 74 lo ha escrito un clon, el mismo desocupado clon que ha escrito el 10. Hoy no tengo tiempo para andar por aquí. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

78] Escrito por: Libegal - 20 de noviembre de 2007 12:18:00 CET

Puestos a elegir entre los dos hijos de puta, Zapatero o Franco, yo creo que el peor de ellos es Fedeguico.
-----------------
¿Lo ven? Nos da como "cosa" a los libegales decir que Franco era peor que Zapatero. Ninguno de nosotros lo dirá jamás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:24:00 CET

señor Feredico, me da en la nariz que a don Paco el de los nodos se la trae un poco al pairo que le insulten...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

El [80] es un emético clo(w)n. También el [10].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

ASÍ JUSTIFICA UN RECESO POR NECESIDADES FISIOLÓGICAS

Camacho, a una diputada del PP: "Te invito a acompañarme al baño y lo compruebas"

La socialista Gloria Gómez Santamaría dice que Camacho "respondía a la provocación" de la diputada popular

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:27:00 CET

Manifestación de la AVT

Ahora más que nunca

Ignacio Villa

La manifestación convocada por las víctimas del terrorismo el próximo sábado 24 de noviembre en Madrid se presenta como la última gran oportunidad de esta legislatura para gritar al Gobierno Zapatero que ante el terrorismo etarra no se puede ceder, para proclamar de nuevo que la democracia no se puede rendir al crimen.

Ahora que el Gobierno Zapatero está intentando hacernos olvidar su principal proyecto político de la legislatura, enterrándolo en toneladas de maniobras de distracción, es obligado recordar al extremo al que llegó el proceso de rendición. Han sido unos años de falsas palomas de la paz, de llamar accidentes a los atentados, de favores a asesinos sanguinarios como De Juana Chaos, de regreso de ETA-Batasuna a las instituciones democráticas y de defensa de los verdugos. Pero es que, además, ha sido la legislatura de la persecución, del desprecio, de los insultos, del arrumbamiento, del intento de destruir a las víctimas del terrorismo. El Gobierno Zapatero ha mantenido una actitud mezquina hacia ellas y ha empleado una estrategia demoledora para intentar anularlas; todo ello para alcanzar unos objetivos ciertamente ruines. No han descansado en sus esfuerzos por conseguir que las víctimas del terrorismo desaparecieran del entramado de la democracia, buscando para ellas un papel marginal y nada representativo.

Por todo ello, y por otras muchas razones que se resumen recordando el proceso de rendición del Gobierno ante ETA, la manifestación del próximo sábado es una cita de gran importancia. Rodríguez Zapatero pasara a la historia de la democracia española como el presidente del Gobierno que quiso eliminar tanto la presencia pública actual como la memoria de las víctimas del terrorismo. Han sido unos años dolorosos, en los que se ha mutilado una de las esencias de una sociedad democrática: el reconocimiento público y social a las víctimas. ¿Qué mejor prueba de ello puede haber que la obligación que tiene el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, de acudir a la Audiencia Nacional la semana próxima por una querella que le acusa de injurias contra el presidente del Gobierno?

Por todo ello, ahora más que nunca se hace necesaria la presencia de miles y miles de ciudadanos en la manifestación del próximo sábado en Madrid, en una nueva demostración de la rebelión cívica provocada por la rendición del Gobierno ante ETA y su persecución a las víctimas del terrorismo. El sábado en Madrid hay que demostrar de nuevo que si este Gobierno no ha conseguido lo que ha querido ha sido porque hay españoles que mantienen intacto el sentido común, el respeto a la democracia y el reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

Franco fue más hijo de puta que Zapatero. Fedeguico es más hijo de puta que Franco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

Siente un cadáver a su mesa.

De honores de jefe de Estado a Educación para la Ciudadanía.

El Bosquimano de Bañolas, popularmente conocido como Negro de Bañolas, fue sustraído por los taxidermistas franceses Verraux, quienes lo disecaron en 1830 para enviarlo a Europa, donde fue expuesto hasta el año 2000 en el Museo Darder de Bañolas. En ese mismo año, y tras meses de polémicas, Pere Bosch, alcalde de la ciudad, reconoció que fue "poco oportuno exhibir una pieza humana de raza negra en una ciudad occidental y desarrollada".

Con la ayuda de la progresía catalana, el cadáver finalmente fue repatriado a Botsuana y enterrado con honores reservados hasta ahora para héroes nacionales. Al acto asistieron representantes de España en Botswana y de la Organización para la Unidad Africana (OUA), así como la plana mayor del Ejército y la flor y nata de la sociedad civil de este país del África Austral.

Siete años después, restos plastificados de 17 cadáveres y 200 órganos humanos auténticos se exhiben desde hoy en el Museo Marítimo de Barcelona en la exposición "Bodies. El cuerpo humano como nunca lo has visto", que se muestra por primera vez en España.

Se trata de cuerpos humanos de origen chino, que han recibido el tratamiento ideado por Gunther Von Hagens.

Este personaje (nacido Gunther Gerhard Liebchen), artista y científico alemán nació en 1945 en Alt-Skalden, Poznan, Polonia, entonces parte de Alemania. A los 17 años fue miembro del Partido Comunista de la otrora República Democrática Alemana hasta su encarcelación por participar en las protestas de 1968. Tres años antes, estudió Medicina en la Universidad de Jena. Posteriormente emigró como refugiado a la República Federal Alemana, en Heidelberg para luego continuar con sus estudios médicos.

En 1977 inicia sus experimentos químicos para luego llegar a crear el proceso de Plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo por medio de acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible.

En 1993, crea el Instituto de Plastinación de Heidelberg. Sus cuerpos preparados con este método causan asombro y polémica en el mundo de hoy.Actualmente construye el Plastination City en Dalian, China.

---

De cómo el respeto a la cultura y liturgia de la muerte se convierte en vía libre a la exhibición inmoral y obscena so pretexto pedagógico.

Imagino lo que pensará el negro: estos chinos no tienen quien les quiera.

No hay que ser demasiado imaginativo para conjeturar sobre su origen.

Y la misma progresía -o más- que enterró al negro, hace cola con sus hijos [para que aprendan lo que es bueno], ansiosa de contemplar el encanto de las vísceras orientales.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

Franco, Franco, Franco

-Rafael Torres-

19/11/07

Hoy hace treinta y dos años que dejó éste mundo, que tanto contribuyó a entenebrecer siquiera en el rincón peninsular que habitamos, el bandido que perdió su empleo militar no bien se sublevó contra el pueblo español y sus representantes democráticamente elegidos, si bien con ello ganó para él y para la caverna que le elevó, el uso y disfrute en exclusiva de lo poco o lo mucho que pudo arañar escarbando, tras la horrible carnicería con que castigó a los españoles, en las ruinas de España.

Lamentablemente, treinta y dos años parecen haber sido insuficientes para borrar su obra bestial, indecente y erradicadora sobre el solar que ahormó a su vesanía durante cuatro décadas interminables. La propina de la Transición también interminable, la propina de impunidad, de olvido de las víctimas de su tiranía, de silenciamiento de la verdad, ha debido ser letal para la construcción tras su muerte de una democracia entera y verdadera, enclavada en lo profundo de los españoles, que entre otros goces de salubridad, se ahorrara la vergüenza de mantener a costa del Erario o de ver espléndidamente colocadas incluso en la política a no pocos nostálgicos de aquél Régimen de violencia, oprobio, persecución y estupidez.

No siempre muerto el perro, se acabó la rabia, y aquí sufrimos la desventura de una de esas fatídicas excepciones al refrán. Murió Franco, pero no el franquismo, es decir, el aparato social, político, económico, mental incluso, que se benefició de sus exacciones y desafueros sobre el común de la nación. No se hizo justicia testimonial a su muerte, ni justicia poética siquiera, y ahora hemos de pagarlo con la visión de ese franquismo recrecido que reivindica abierta y descaradamente la otra memoria, la del horror.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

(In bed with Lorca)

Mientras que Gilbert & George reflexionan sobre la muerte -así lo piensa el comisario del “show”-, no se nos debe escapar la auténtica noticia cultural del día: La oreja de va Gogh se separan.

Pero a mí, de aquéllos, me gustan mucho las caritas que ponen mientras posan. Tienen algo de turistas en busca de la foto fetiche. ¿Saben lo que les falta? El móvil en la mano, grabando.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 20 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

[383] Escrito por: Anónimo - 19 de noviembre de 2007 22:03:00 CET

Pues para mí que Tía Concha procede…


Cúmpleme responder a mi despegado sobrino Anónimo:

Para mí ya sería suficiente haber estimulado la siempre parca pluma de tu primo Crítico, de quien siempre espero noticias. Igualmente es un honor y agradezco la chispa y educación de Protactinito por responder y espero que no se moleste por no alabar ahora su ya demostrada calidad literaria, igualmente la atención de Neguev, incluso la de Sobrino y su hermano Anónimo. Por cierto que los Anónimos os podíais poner apellidos, para evitar malentendidos mayormente.

Lo que me entristece y no por mí es la posible falta de ilación en tus siempre bienvenidos comentarios; así deduces –graciosamente- que desconozco que todos los azúcares no refinados son morenos, quizás porque no haya copiado la carta de azúcares de un salón de té, y eso lo conviertes, por no se cual atormentado mecanismo mental, en metralla contra mi “carrasposa prosa”. Querido sobrino Anónimo, quizás sean los años, no lo discuto, quizás otras carencias intelectuales, pero quiero agradecer tus hermosas, aunque algo deslavazadas palabras, pues denotan tu cariño: el que me profesas, ni más ni menos, y tus desvelos: algo que, indiscutiblemente, no merezco.

Te quiere

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

[81] Escrito por: Fedeguico —— 20 de noviembre de 2007 12:23:00 CET

78] Escrito por: Libegal - 20 de noviembre de 2007 12:18:00 CET

Puestos a elegir entre los dos hijos de puta, Zapatero o Franco, yo creo que el peor de ellos es Fedeguico.

-----------------

¿Lo ven? Nos da como "cosa" a los libegales decir que Franco era peor que Zapatero. Ninguno de nosotros lo dirá jamás.

-------

Franco es peor que Zapatero. Dónde va a parar. Zapatero es un demócrata y un hombre dialogante y de paz. Y Zapatero es más alto. Sólo en su manejo del idioma inglés pueden ser comparados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

¡Qué poco recorrido ha tenido la trola esa de El Mundo y la COPE de que el gobierno estaba negociando con ETA! Algo tan "importante" está totalmente "desaparecido"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

Debo tener muy mala pasta porque en esas circunstancias soy de los que, al arrebujarse entre las mantas, se siente afortunado de no estar fuera aguantando la lluvia. El cobijo, ¡ay!, primera necesidad de los seres humanos. Los que hemos pasado mucho tiempo al aire libre y hemos aguantado inclemencias entendemos su verdadero valor. (CC)
---
No se sienta culpable por eso porque todos tenemos esa misma sensación cuando el tiempo es inclemente. Nos acordamos de los sin techo pero no los buscamos para ofrecerles el nuestro. Egoistones que somos, sin remedio. Tuve un amigo antisistema que siempre ponía a parir a los que nos arrebujamos cuando el tiempo es infernal e incluso nos sentimos felices pensando en los desgraciados.

Como si él hubiera sido todo un patanegra de la especie humana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:34:00 CET

Oiga Fedeguico, va a comprar Iberdrola REnovables? ein?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2007, 12:34:00 CET

[71] Escrito por: Bartleby

Bart, muy impresionado por ese texto de su blog que firma Dragut, que supongo se trata de un arquitecto que no es un desconocido. Tiene razón en su planteamiento. Añado que la materia volcánica tiene algo que ver en la estabilidad por doble motivo: por la escoria de bajo peso que sustituye a la piedra en el último tercio, aligerando el peso, y a la puzzolana o tierra de Pozzuoli, en las faldas del Vesubio, que es un magnífico aditivo de la cal a la hora de hacer hormigones y acelerar su fraguado.
Una reciente investigación puso de manifiesto que, en lo que podríamos llamar el cuerpo medio de la cúpula, hay cavidades ocultas que funcionan como arcos de descarga.
Estoy plenamente de acuerdo con Dragut, el Panteón no es sólo un monumento de gran influencia sobre toda la arquitectura de Occidente, sino que constructivamente es un prodigio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:34:00 CET

[82] Escrito por: El Richal - 20 de noviembre de 2007 12:24:00 CET

señor Feredico, me da en la nariz que a don Paco el de los nodos se la trae un poco al pairo que le insulten...
----------------------JAJJAJJAJJA

Nada, nada, lo principal para un socialista del siglo XXI es meterse con Franco!!!!!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

Roxana,

gracias por el texto de Arreola. Me lo leo esta noche, que estoy en la UIB.

Mercutio,

me sabe mal chafar el final de la película de LaBute, peo no me quedaba más remedio si quería explicar la lógica ctónica.

Chorri, saludos, campeón. Usted nunca me falla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

inversor dijo...
Oiga Fedeguico, va a comprar Iberdrola REnovables? ein?

20 de noviembre de 2007 12:34:00 CET
-----------------
Pues no. No es buen momento para OPV. Véase casos de Renta 4 o de CRITERIA.
Compre PRISA. Muy pronto la veremos por encima de 15 euros.-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

Fedeguico, también están desaparecidas las palabras de ZP cuando dijo que no habían hablado con Batasuna. Y al final resultó que sí habían mantenido reuniones, no sólo con Batasuna sino también con ETA. Si esas palabras están desaparecidas es gracias a gente como usted, agentes de la mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

2007 noviembre 20

GARA > Idatzia > Gutunak
Imanol Gomez Sestao

Sigue el hambre en nuestros montes
Otra promesa inclumplida de nuestros gobernantes... las aves rapaces siguen sin tener nada que comer a pocos días de entrar en la época de crianza, porque la Diputación sigue sin reabrir el muladar que prometió a bombo y platillo. ¿Y para qué lo prometió? Simplemente para que se paralicen las recogidas de firmas y las críticas hacia su mala gestión de aves protegidas y así salir del paso. Recuerdo que mientras algunos buitres comen en su casa marisco calentito, otros buitres (estos sí, alados) pasan hambruna y mueren por ello en los fríos montes de toda Euskal Herria.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

No me parece brillante la "medida" propuesta por Rajoy de considerar mínimo exento 16.000 euros en el IRPF. Costaría 20.000 millones y acabaría con el superávit fiscal de un plumazo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de noviembre de 2007, 12:39:00 CET

[26] Escrito por: El Crítico Constante —— 20 de noviembre de 2007 10:42:00 CET

"No entraré en detalles, pero la parte final de la historia es sórdida y escabrosa. Todo lo que Él había aprendido en manejos ctónicos lo utilizó y aplicó contra Ella, con resultados letales. Se amaban, pero se acabaron destruyendo casi sin darse cuenta de ello. Una historia trágica."
-------------------
Me tiene en ascuas, Horrach. Cuente esa historia, hombre de Dios, que es la sal y pimienta de su relato. Todo por los detalles.
---------

No puedo narrar esos detalles, Crítico. Son demasiado personales (de Ella) y casi prefiero dejar el tema así, que la imaginación dé contenido a lo que no he contado. Algo así como la famosa caja de la película esa de Buñuel.

saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
PP 2010
En un reciente artículo titulado ¿Puede aún perder el PP las elecciones?, Juan Carlos Girauta cita un análisis de César Molinas en El País que debería ser de lectura obligada para todos aquellos que seguimos la política española:

“Para comprender la dinámica del voto español –los trasvases de un partido a otro, o de un partido a la abstención–, para desmitificar el ansiado voto "centrista", formidable espejismo, conviene visitar el análisis de César Molinas en El País, que tiene la virtud de apoyarse en la pura estadística y que es ajeno a cualquier deseo de influir en programas o agendas ajenas. A destacar: "Con una participación lo suficientemente alta y con un voto a IU lo suficientemente bajo, el PSOE siempre ganará unas elecciones generales, haga lo que haga el PP. (...) Es improbable que el PSOE gane las elecciones de 2008 si el voto a IU se mantiene en el 4% y la participación cae por debajo del 71% (en 2004 fue el 76%). Si el voto a IU subiese al 6%, el PSOE necesitaría una participación del 74% o superior para ganar."

Girauta considera que el PP sólo debe dejar que continúe la sangría socialista para hacerse con la victoria, a menos que se dedique a “perseguir espejismos”. Un análisis sorprendente, sobre todo si se tienen en cuenta los últimos acontecimientos. Con un electorado desmotivado y con claras tentaciones abstencionistas, el PSOE se ve obligado a movilizar a su “target group”; el que le dio la victoria en marzo de 2004 a través de una intensa campaña de manipulación con el Prestige, Irak y, sobre todo, el 11M. Cuatro años después, el voto joven se siente naturalmente estafado por quienes no han hecho nada más que acercarlos al abismo. Además, una Cataluña al borde del colapso, gobernada en todos los ámbitos, como el propio Girauta subraya, por el socialismo, penalizará gravemente al PSOE con la abstención.

Ante un panorama tan sombrío, los estrategas frentepopulistas sólo disponen de una baza: polarizar a la juventud entre buenos y malos, anti-fascistas y fascistas (el anti es un aspecto discursivo fundamental y repetido machaconamente por los medios del Régimen, pues implica reacción y no génesis), para movilizar el voto a su favor. Y ya no se trata de una violencia discursiva, sino de hechos consumados. Así, de repente, se multiplican como panes los actos racistas contra jóvenes ecuatorianos y africanos, al ritmo de los enfrentamientos violentos entre adolescentes y jóvenes sin canas con una ideología “anti-fascista” al grito de “a por ellos como en Paracuellos”, consignas, naturalmente, transmitidas desde puestos de comando y de las que se desconoce su significado. Se trata de crear en el imaginario joven el convencimiento de que el fascismo, el racismo y la intolerancia acechan a España; una sociedad de cincuentones apoltronados a la que ya sólo ellos, los jóvenes muy jóvenes, podrán salvar de la “derecha fascista”.

La respuesta del Partido Popular a esta nueva salvajada frentepopulista es doble: por un lado, el silencio, como es habitual; por otro, un mensaje claro a los jóvenes: no pagaréis impuestos. Lo que, en otras palabras, significa que van a seguir llevando una vida precaria; que van a ser extraños en su tierra; que no van a ser ciudadanos, porque ni tan siquiera van a poder contribuir, como sí lo han hecho sus padres, al desarrollo de la esfera pública. Si este nuevo acto de incompetencia política lo hubiera cometido el PP hace dos años, pensaríamos que se trata de una banda de ineptos sin solución. A tres meses de las Generales, sin embargo, sólo se imagina una explicación: no es, como se teme Girauta, que el PP persiga espejismos; quizá se trate de una estrategia más fría: perder o ganar las Generales por la mínima, dejar que todo se pudra en un año, que sucumba Rodríguez en su segunda legislatura de la mano de la ETA y presentarse, ya sin la rémora de Rajoy y su plan de sumisión ante CiU, como la solución responsable y adulta al gran desastre del adolescente monclovita, y todo ello en medio de una crisis económica y con el desempleo y la delincuencia de la inmigración como estrella de los titulares.

La bomba de relojería está activada hace tiempo. Lo natural sería que explotase entre 2009 y 2010. Para entonces, España necesitará a un PP fuerte y preparado para asumir la reconstrucción, que pasará por potenciar a los españolistas del PSOE, a los separatistas del PSC y, sobre todo, por impulsar la marginación definitiva de los nacionalistas de la política española, reduciéndolos a meras pataletas de provincias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

[96] el mejor homenaje al 20N, BORDE, es que llueva y llueva y se enllenen los pantanos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

No haga caso al Crítico, Horrach. Es un cotilla morboso. No se puede imaginar con qué avidez lee los diarios de Trapiello, buscando chismes y rumores. ¡Qué haría el Crítico sin esos diarios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

[101] Escrito por: Fedeguico —— 20 de noviembre de 2007 12:38:00 CET

No me parece brillante la "medida" propuesta por Rajoy de considerar mínimo exento 16.000 euros en el IRPF. Costaría 20.000 millones y acabaría con el superávit fiscal de un plumazo.
-------------------------

No. Si echáramos a la puta calle a todos los burócratas enchufados como tú y elimináramos las subvenciones al cinepañó, habría superavti de 200.000 millones. Por lo menos, Peorro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

No sé si lo he dicho alguna vez, pero Fedeguico es un grandísimo hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

[104] Escrito por: El Richal - 20 de noviembre de 2007 12:40:00 CET

[96] el mejor homenaje al 20N, BORDE, es que llueva y llueva y se enllenen los pantanos...
--------------------
Jostias, una señá divina!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

Lo que yo les digo...
Incapaces. Incapaces somos los libegales de decir una mala palabra contra el invicto Caudillo Francisco Franco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

"ZAPATERO FICHA A CLINTON COMO ASESOR"

A ver si le quiere tocar el saxo!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

Anónimo dijo...
No sé si lo he dicho alguna vez, pero Fedeguico es un grandísimo hijo de puta.

Pero no un hijo de puta en sentido literal, como lo soy yo, no. Algo mucho peor. Un hijo de puta en el sentido figurado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

"ZAPATERO FICHA A CLINTON COMO ASESOR"

Esperemos que no intente lo del "puro" con la Vicevogue...jajjajja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

Lo que yo les digo...
Incapaces. Incapaces somos los libegales de decir una mala palabra contra el invicto Caudillo Francisco Franco.
---------------------
Franco fue un cabrón. Fedeguico, un hijo de puta que no hace mucho le deseó a un nick que su madre se muriera antes de fin de año. ¡¡¡Arriba España!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

"ZAPATERO FICHA A CLINTON COMO ASESOR"

¿Y hablarán a solas en el despacho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:50:00 CET

Bueno, entonces, exactamente lo que hay es una negociación de Zapo-SOE y la ETA para evitar que el PP gane las elecciones ¿no?. Ea, pos ya está claro ¿ein?

Lo único que no sabemos es si también la hubo antes del 11M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:51:00 CET

fedepeorro, como el Clinton, se ponga a currelar en Ferraz y te coloquen de becario, vete preparando, tron. juasssss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:51:00 CET

Estoy hojeando Veneno, sombra y adiós, de Javier Marías, y me quedo alucinado. Este tío no sabe escribir bien las gilipolleces que suelta. ¡Qué horror!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:52:00 CET

Senecta tiíta Concha, llevas razón, yo es que la prosa no es que la deslavace, es que ni siquiera la lavo, para qué, no merece la pena como solemos decir los vagos de solemnidad. Y si encima nuestra solícita tía Concha de turno se encarga de estos menesteres pues miel sobre las sonseras.

Pero a lo que iba: me ha gustado harto tu respuesta a mi insolente misiva. Cuánta clase la tuya. Siempre la tuviste, es cierto, pero los años te la han incrementado, milagro que el tiempo solo repite con las gallinas y el sabor.

De mis queridos primos solo decirte que amo harto a los tres que citas, incluso a Neguief, a pesar de su rapapolvo por no escribir su apellido en femenino. Ya es mayor, lo sé, pero que buena estampa tenía cuando todos éramos jóvenes y tú eras el ejemplar vivo de la mujer fuerte de la Biblia.

De Protactinito y CC recuerdo que ya entonces demostraban tener los dones que ahora de mayores exhiben jubilosos. También su prosa ha mejorado harto con los años. Tanto que esplende por lo bien lavada, enjuagada y puesta a soleo.

No uso el apellido por no abusar ya que coincide con el nombre. Ya ves, una nueva e inédita travesura del tiempo.

También a tí te quiere tu sobrino Anónimo, el de la prosa harto deslavazada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:52:00 CET

El Peorro ya ha pedido el traslado. Ya no quiere ser jefe de gabinete y no le importa que le rebajen el sueldo mientras le metan de becario de Clinton.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

Richal, ayer me pareció verle en un palco del Liceo contemplando la actuación de Sonsoles Espinosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

A mí una vez me metieron un puro por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

"sin dudo, Sapaterou, ser hombroe sensata e inteligenta" Expetó ayer entusiasmado Bill Clinton. "Un gran asiertou el poner a Carman de Maireno de Ministrao de Medio Ambentie..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

[486] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 1:16:00 CET

LEER HARÁ DE TI UN PARIA
--------------------
Ya lo decía Epicuro, que era un peculiar epicúreo: dedícate los años jóvenes a la filosofía para después vivir.
Lo importante no es la dedicación a la filosofía sino la vida filosófica, desengañada y alejada del mundanal ruido (rüido).
¿Leer, para qué?

Tiempo después, otro dijo:
"Our age is retrospective. It builds the sepulchres of the fathers. It writes biographies, histories, and criticism. The foregoing generations beheld God and nature face to face; we, through their eyes. Why should not we also enjoy an original relation to the universe? Why should not we have a poetry and philosophy of insight and not of tradition, and a religion by revelation to us, and not the history of theirs? Embosomed for a season in nature, whose floods of life stream around and through us, and invite us by the powers they supply, to action proportioned to nature, why should we grope among the dry bones of the past, or put the living generation into masquerade out of its faded wardrobe? The sun shines to-day also. There is more wool and flax in the fields. There are new lands, new men, new thoughts. Let us demand our own works and laws and worship."
Más o menos: "Nuestra época mira al pasado. Se construye sobre los sepulcros de nuestras padres..."
La lectura como creación, no como recreación ni como copia, sino como creación. Ver en lo leído lo que hoy nos concierne.
Pnesar, sí, con nuestras cabezas, claro, pero pensar ¿el qué?
¡Ay la superstición de la originalidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

la ctónica que me gusta mas es con ginebra mg y un chorrito pulco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:17:00 CET

Barley, de recuerdos a su tia. Y que se cuide esas almorranas, que son mu jodias con este tiempo tan cambiante...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

No me sean incultos, se escribe Ztónica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:23:00 CET

57] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 11:40:00 CET

Sicófalo, Aznar, si el 11s le hubiera sucedido a Clinton, también hubiera ido a las Azores. Porque se puso en el lado bueno: el de la lucha contra los asesinos.
//////

¿Contra que asesinos, soplaculos?
Aquí los únicos que han asesinado parecen ser las tropas ocupantes. Ah, asesinos intelectuales los del famoso trio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2007, 13:24:00 CET

[123] Escrito por: Garven - 20 de noviembre de 2007 13:03:00 CET

(...)Más o menos: "Nuestra época mira al pasado. Se construye sobre los sepulcros de nuestras padres..."


NuestrAs padres hace bien poco sería una errata...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:26:00 CET

[128] Escrito por: Funes — 20 de noviembre de 2007 13:24:00 CET

[123] Escrito por: Garven - 20 de noviembre de 2007 13:03:00 CET

(...)Más o menos: "Nuestra época mira al pasado. Se construye sobre los sepulcros de nuestras padres..."


NuestrAs padres hace bien poco sería una errata...
---------------------
Para mí lo sigue siendo, no sé qué pensarán los que viven en Zpaña con Libertaz, Seguridaz, Civilidaz y otros Azes de la política pepiñística.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:26:00 CET

Ay, Rosi, Rosi.

20/11/2007

Se baraja su entrada en las listas de UPD por Soria

Álvaro de Marichalar, posible fichaje del partido de Rosa Díez

ELPLURAL.COM

Jaime de Marichalar no es el único miembro de la familia que está de actualidad. Su hermano, Álvaro de Marichalar, conocido por sus hazañas en deportes de náuticos y de riesgo, podría estar planteándose su entrada en el mundo de la política de la mano de Unidad, Progreso y Democracia (UPD). El deportista y conferenciante, que cuenta en su haber con varios récords Guiness, participó en el acto de presentación del partido de Rosa Díez en Valladolid, y podría estar barajando ingresar en las filas de la formación en Soria, su provincia natal.
El pasado 9 de noviembre Álvaro de Marichalar estuvo en la presentación de UPD en Valladolid, apoyando a Rosa Díez y los suyos en el lanzamiento de la campaña en Castilla y León. Las voces que apuntan a su posible unión al nuevo partido no se han hecho esperar, especialmente en los medios de comunicación regionales.

Personalidades interesadas
Por el momento, los responsables de UPD en Soria ni confirman ni desmienten esta posibilidad, aunque reconocen que en la zona hay personas “relevantes” que están “interesadas” en el proyecto que en su día iniciaron Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán entre otros.

Futura presentación
Javier Romero, uno de los dirigentes sorianos de la formación, apuntó que serán los órganos nacionales del partido quienes den a conocer los miembros del futuro comité local de Soria, y anunció que la presentación tendrá lugar en breve, pasadas unas semanas.

Perspectivas "optimistas"
También admitió que la creación de un comité en provincias pequeñas como Soria reviste una especial "dificultad", aunque aseguró que tienen perspectivas “optimistas” con respecto al futuro.

Silencio de Marichalar
La prensa del corazón trató de acercarse a Álvaro de Marichalar para preguntarle por la posibilidad de integrar en las filas de UPD, pero el deportista no quiso pronunciarse sobre el tema. Habrá que esperar a la presentación oficial del partido en Soria para conocer definitivamente si Marichalar se unirá a Rosa Díez en su nueva carrera política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:29:00 CET

Los escasos votos que conseguirá el partido de Rosa Diez procederán del pp. En Genova se lo huelen y están que trinan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

"Ah, la lógica femenina, aprehenderla es abrasarse.
Fenomenal historia, con fibra noir, efecto bumerán y naturaleza sádica.
Y algo de la sanchificación del Quijote y la quijotización de Sancho."

Joder, Leocadio, ¿dónde aprendiste tú estas cosas tan fina?, seguro que tuvo que ser en tu estancia en Londón, a que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

Desdichado Rajoy. El domingo fue Pedro José y ahora hasta en el fiel ABC le dan por todos lados.

20/11/2007

Pablo Sebastián, desde ABC, demuestra que el líder popular no convence ya ni a sus medios afines

“Rajoy no parece ser el cirujano” para España y además “no tiene equipo para gobernar”

S.C.

Una vez concluida la conferencia política de este fin de semana, un nuevo acto diseñado desde el PP para impulsar la imagen de liderazgo de Mariano Rajoy, los periódicos próximos a este partido dedicaron ayer sendos editoriales de ánimo poco entusiasta sobre su capacidad de ganar las elecciones. ABC es el diario que más se esfuerza en dar ánimos a Rajoy, pero incluso desde sus páginas el cronista Pablo Sebastián reconoce que este no se ha decidido a “reconocer los errores del pasado” y a prescindir de gente como Acebes, Zaplana y Mayor, dudando de las dotes del líder conservador de "cirujano" para España.
La Iglesia “ofende” con la COPE al Evangelio y El Mundo, diario “masoquista” Pablo Sebastián abronca a Rajoy por “inmovilista y conservador” El periodista conservador Pablo Sebastián presenta en las páginas de ABC un sombrío panorama de la España actual para concluir que este fin de semana Rajoy “supo hacer el diagnóstico” pero “es, en términos médicos, un buen internista pero no parece ser el cirujano, el líder idóneo para extirpar el cáncer que se ha instalado en el cuerpo de la nación”.

“Agitando el pasado”
Considera Sebastián que las propuestas de este fin de semana de Rajoy están “muy bien, pero para triunfar hace falta mucho más”, como “moral de victoria” y “equipo con liderazgo”. Lamenta que Rajoy “no hubiera reconocido errores anteriores” y que la conferencia del PP hubiera sido abierta “por el tenebroso tridente de Acebes, Zaplana y Mayor, agitando el pasado (…)".

El PP necesita “un vuelco”
El periodista propone nombres para la renovación como “Rato, Gallardón, Pizarro, Montoro, Barberá, Teofila Martínez, Juaristi, García Escudero o Ana Pastor” y advierte de que “a tiempo está Rajoy o la Junta Directiva Nacional del PP si es necesario de dar un vuelco” en el partido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 13:32:00 CET

DIGAMOS JÁ

Durante los últimos años, centenares de años concretamente, se ha venido imponiendo, sin apenas reflexión crítica, la versión oficial sobre la forma de la Tierra. Redonda. Se plantea como una verdad indiscutible. Pues bien, yo digo: ja. Digo ja, y cuando digo ja no estoy solo. Conmigo dicen ja cada vez más y más personas que no aceptan todo lo que se dice sin más. De generación en generación, de padres a hijos, se transmite que nuestro planeta es redondo y algo achatado por los polos. ¿Y? ¿Debemos aceptarlo sin más? ¿Qué pruebas tenemos sobre esa presunta forma esférica? ¿Algunas fotografías... que pueden ser trucadas? ¿Estudios científicos... que quizá hayan sido manipulados? A saber si Rubalcaba está detrás de muchas de esas presuntas manipulaciones. Nos quieren serviles, domesticados. Digamos ja. A ver: ¿cuántos de ustedes han estado en Australia? ¡Pues claro! Me explico con lo de Australia.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Con la soberbia propia de los ignorantes, los defensores de la versión oficial sobre la forma de la Tierra desdeñan argumentos como la caída al vacío de los australianos. Basándose en la superadísima física newtoniana, los partidarios de la versión oficial argumentan que los australianos no caen al vacío por efecto de la ley de la gravedad. Y tenemos que aceptarlo sin más. Aclaremos una cosa. No se trata de sostener a toda costa que los australianos tienen que caer. No. Ni vamos a tirar a ningún australiano por la ventana. No es eso. Que no ridiculicen nuestra posición. Solamente pedimos que se acepte que hay dos versiones: la oficial y la nuestra. Los que decimos ja.

Hace algunos años, la Iglesia pidió perdón por haber chamuscado a Giordano Bruno, defensor de planteamientos heliocentristas. Dos puntualizaciones: 1. No sabemos a ciencia cierta si Giordano Bruno pudo acertar en el lugar central que el Sol ocupa en nuestro sistema, según la versión oficial, pero bien pudo equivocarse en otras muchas cosas. Es más, ¿quién nos dice que Bruno no era un peligroso criminal al que nunca se descubrió? En ese sentido, quizá con la parrilla se consiguió un efecto benéfico. En segundo lugar, es muy fácil juzgar hoy con criterios de hoy. Es muy sencillo decir ahora: condenamos la fritura de Bruno. No. La historia es la que es, y debemos asumirla. Y esa época que se nos quiere hacer ver negra presenta también grises: para muchos fue apacible. Quizá la Iglesia se precipitó al pedir perdón. Quién lo sabe. En fin, otro día hablaremos de la sentencia de los atentados del 11-M, que también tiene dos versiones. La versión oficial y la versión ja. -

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:33:00 CET

Callar ante la injusticia…
20 de Noviembre de 2007 - 09:38:45 - Pío Moa
Callar ante la injusticia y la mentira es hacerse cómplice de ellas. Puede entenderse tal postura en una situación en que hablar encierra grandes peligros, pero en la democracia que todavía tenemos no hay excusa. Los derechos se defienden ejerciéndolos, y la inhibición, precisamente, socava las libertades y ayuda a los demagogos.

Un punto clave de la situación de mentira e injusticia que vivimos se revela en la Ley de reivindicación de los chequistas, disfrazada como “memoria histórica”, que corrompe la política y la cultura (¡cuánto arte, literatura e historiografía estragados por la pretensión de que quienes destruyeron la legalidad republicana defendían la democracia!).

¿Qué puedes hacer? Una o varias de estas cosas:

a) Firmar el Manifiesto por la verdad histórica (ya van más de 3.500 firmas).

b) Fotocopiarlo y difundirlo en tu entorno familiar, de amigos y compañeros de trabajo (solo ocupa un folio por una cara).

c) Formar algún pequeño círculo o tertulia para discutir y hacer más efectiva la labor de información.

d) Colaborar económicamente en la cuenta que abriremos próximamente, a fin de sufragar la inserción del manifiesto en diversos medios de masas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

Otrosí... (mismo blog)

A la ETA le conviene que gane Zapo. No porque el PP de Rajoy sea un peligro real para ella, sino porque el PSOE le resulta más cómodo y prometedor. Y, por supuesto, la colaboración continúa, solo quienes se dejan despistar por el ilusionismo de los demagogos pueden dejar de percibirlo.

Por cierto, en su inepcia política, el PP asume el lenguaje de los pro etarras, ¡incluso Mayor Oreja! hablando de "Euskadi", "negociación". La palabra negociación, como la de "independencia", autodeterminación" o "soberanismo" tienen un sentido muy positivo, y en la medida en que se utilizan ya se ha perdido la partida, porque el ciudadano recibe un mensaje contradictorio: presentar como nefasta una simple negociación, etc. No hay negociación ni diálogo: hay colaboración con los asesinos, y hay separatismo. Estas son las palabras que corresponden a la verdad. Y renunciar a ellas es condenarse a la derrota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

[134] Escrito por: Fedeguico —— 20 de noviembre de 2007 13:32:00 CET

DIGAMOS JÁ
------------------------

JJJJAJJJAJA...LOS DE LA CHECA DANDO LECCIONES DE HISTORIA ( "LECIONES" QUE DIRÍA PEPIÑO )

JAJJAJJAJJAJJAJJAJA

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2007, 13:36:00 CET

135] Escrito por: sarónico —— 20 de noviembre de 2007 13:33:00 CET

Callar ante la injusticia…
20 de Noviembre de 2007 - 09:38:45 - Pío Moa
-- -- -- -- -- --
Sarónico, el punto b) me parece del todo inadmisible, salvo que se imprima en papel reciclado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

135] Escrito por: sarónico —— 20 de noviembre de 2007 13:33:00 CET

Callar ante la injusticia…
20 de Noviembre de 2007 - 09:38:45 - Pío Moa
Callar ante la injusticia y la mentira es hacerse cómplice de ellas. Puede entenderse tal postura en una situación en que hablar encierra grandes peligros, pero en la democracia que todavía tenemos no hay excusa. Los derechos se defienden ejerciéndolos, y la inhibición, precisamente, socava las libertades y ayuda a los demagogos.

Un punto clave de la situación de mentira e injusticia que vivimos se revela en la Ley de reivindicación de los chequistas, disfrazada como “memoria histórica”, que corrompe la política y la cultura (¡cuánto arte, literatura e historiografía estragados por la pretensión de que quienes destruyeron la legalidad republicana defendían la democracia!).

¿Qué puedes hacer?
d) Colaborar económicamente conmigo en la cuenta que abriré a mi nombre próximamente, a fin de sufragar la inserción del manifiesto en diversos medios de masas y subvenir a mis necesidades tanto materiales como espirituales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

El domingo pasado en el semanal del País fue la primera vez que tímidamente esbozó Javierín una crítica a ZP con ocasión del uso de la Z en lugar de la D. Como Cebrían, ha osado en la cosa académica. De política, fetén. Todo sea por no favorecer al PP. Típico ejemplo de izquierda residual y volátil. En teoría Javierín debería votar a Savater. Pero Savater está en la estratosfera, como todos los GPS, que ¡uy! no quieren mancharse con el polvo del camino. Pobre UPD.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:38:00 CET

(6) Lo decía alguien por aquí mucho más simple: "Con todas las ventajas de las mujeres y ninguno de sus inconvenientes"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:39:00 CET

Blog de Moa:

La denuncia chequista contra Alcaraz es parte de la otra cara del "diálogo", la colaboración con los asesinos. Es por sí sola un suceso tan escandaloso que la falta de reacción del PP, cooperando una vez más a acallar a la sociedad, revela la profunda crisis política en que nos hallamos.

------

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 13:39:00 CET

Pío Moa, miserable fundador del grupo terrorista GRAPO, ha pasado del atraco y del secuestro a


"d) Colaborar económicamente en la cuenta que abriremos próximamente, a fin de sufragar la inserción del manifiesto en diversos medios de masas."

Algo hemos ganado...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:41:00 CET

Y también esto (de mucho interés, como son siempre los análisis de nuestro mejor historiador, con mucho:

LA ENFERMEDAD DEL ANTIFRANQUISMO RETROSPECTIVO

A menudo he de responder a esta pregunta en entrevistas y conversaciones informales: “¿Por qué usted, que luchó con tanta radicalidad contra el franquismo, ha cambiado tanto de opinión?”. Lo he explicado muchas veces y no lo repetiré aquí. Casi todo el mundo ha cambiado mucho de opinión en estos treinta años, pero pocos han aclarado las razones de ese cambio. La pregunta correcta sería: “¿Por qué se ha vuelto tan furiosamente antifranquista tanta gente que antes apoyaba a Franco, o hacía carrera en su administración, o simplemente no movía un dedo contra él?”.

El número de los antifranquistas se ha multiplicado por cien o más después de extinto aquel régimen, y suelen mostrar una notable combatividad, cuando acaso no haga ya tanta falta luchar contra él. Podríamos felicitarnos por el fenómeno, pensando que esos talantes revelan profunda devoción por las libertades y firme decisión de defenderlas contra viento y marea, pero sospecho que no hay mucho de ello. En caso de sobrevenir otra dictadura veríamos seguramente a la mayoría de esos furibundos antifranquistas acomodarse y hacer carrera en ella. Esto es, desde luego, una impresión subjetiva, y no pretendo hacerla pasar por un hecho real ni deseo que haya nunca ocasión de comprobarla, pero más de uno estará de acuerdo conmigo, si mira las cosas con sinceridad y frialdad.

Donde no hay rastro de subjetivismo es en la constatación de que los directores de las orquestas antifranquistas suelen tener poco o nada de demócratas. Podemos empezar con los separatistas y racistas vascos en su versión etarra y no etarra (pero la última complaciente con el terrorismo): todos ellos comparten un odio ferviente a Franco, no por haber sido un dictador, sino por “españolista”. Esos nacionalistas han hecho retroceder las libertades en Vascongadas, han extendido el miedo en la mitad de la población y fanatizado a miles de vascos. No existe una democracia normal en aquella región, donde la falsificación de la historia ha adquirido rasgos realmente desvergonzados, más aún que en el resto.

También los nacionalistas catalanes distinguen a Franco con una aversión radical. Desde hace mucho instruyen a los jóvenes –usando el dinero público– con el mito de que la guerra civil no fue allí tal, sino agresión del “fascismo” español contra Cataluña*.

Con el mismo desafío a los hechos pintan un cuadro sombrío de miseria y anticatalanismo, cuando la pobreza se superó ya en los años 50 y el anticatalanismo del comienzo dejó paso muy pronto a una apreciable flexibilidad. ¿Y cómo explicar la resistencia, nula o poco menos, de los nacionalistas durante la dictadura, o su reorganización muy al final del régimen, con permiso de éste y en torno a organismos comunistas? ¿Cuántos nacionalistas catalanes había en la cárcel en 1975? Lo indudable es que la democracia llegó a Cataluña, como al resto de España, sin la menor intervención reseñable de los nacionalistas. Éstos resultaron luego sus principales beneficiarios, y utilizaron unas libertades que nada les debían para marginar oficialmente a los castellanohablantes, imitando la política contraria de Franco, dejar sin voz a buena parte de la población, y extirpar el pluralismo de la prensa catalana en torno a cuestiones políticas fundamentales. No, ciertamente el nacionalismo catalán debe mucho, o todo, a la democracia, pero ésta no le debe a él gran cosa.

Del antifranquismo comunista no hará falta hablar, si bien debe reconocerse que en la transición el PCE obró con mayor cordura que tantos otros supuestos demócratas. Pero sí vale la pena citar al PSOE, hábil constructor de leyendas como la de los “cien años de honradez”. El PSOE fue marxista, es decir, antidemócrata por definición. Su doctrina le había llevado a planificar y poner en marcha la guerra civil, a enviar a Rusia las reservas españolas de oro, a expoliar todo tipo de bienes públicos y privados, y a intentar enlazar la guerra española con la mundial, como si la primera no hubiera producido bastante desolación. Después de la guerra, por influjo del oportunista Prieto, Marx había quedado como referencia cada vez más retórica y menos activa –tan poco activa como el propio PSOE–, pero en los años 70 el partido recuperó un marxismo simple y vocinglero de manos del grupo sevillano que se impuso en Suresnes. Con ese marxismo predicaba la “autodeterminación de las nacionalidades”, o achacaba a la Junta Democrática de Carrillo insuficiente contenido “de clase”, es decir, de “clase obrera” (los sevillanos no eran obreros, y solían venir de familias profranquistas).

Luego, considerándola un obstáculo para alcanzar el poder, renunciaron a dicha doctrina, la más totalitaria de los últimos dos siglos junto con la nacionalsocialista, y se democratizaron oficialmente. Pero permanecieron en el partido numerosos tics totalitarios, bien puestos de relieve en sus intentos de proteger por ley su rampante corrupción, en la politización de la justicia con propósito confesado de “enterrar a Montesquieu”, es decir de liquidar un pilar clave de la democracia, en la eliminación de prensa desafecta, en la expansión inmoderada del aparato del estado y manipulación de éste a todos los niveles, etc. Estos desmanes no bastaron a enterrar la democracia, porque despertaron fuerte oposición y porque en el mismo PSOE predominaba un talante más bien oportunista que fanático.

Pero últimamente comprobamos cómo las arraigadas inclinaciones totalitarias de este partido han reverdecido en el empleo de métodos de violencia callejera y otros semejantes a los que han arruinado la democracia en las Vascongadas; o en una alianza de hecho con los separatismos y el terrorismo, orientada a anular los efectos de la Transición (es decir, la Constitución democrática) y promover la una “Segunda Transición”, que sólo puede ser de la democracia a algo distinto; o en sus simpatías por dictaduras como la de Fidel Castro, la de Mohamed VI o, en su momento, la de Sadam Husein. Esta evolución viene arropada por un “antifranquismo” provocador, alejado de las expresiones de Felipe González al respecto, curiosamente sensatas. Efecto de ese antifranquismo retrospectivo por parte de unos políticos que sólo lucharon de boquilla contra Franco, ha sido la falsificación radical de la historia, despertando viejos rencores. En ello imitan a los separatistas vascos y catalanes.

Si miramos la situación con sentido crítico percibimos fácilmente que los mayores peligros para la democracia, como el terrorismo, el separatismo, la corrupción masiva o la degradación demagógica de las libertades, provienen de… los antifranquistas. Esto suena a paradoja, porque a esos partidos y políticos no se les caen de la boca las palabras sagradas, pero otro tanto ocurría en la II República o en la Restauración de principios del siglo XX: quienes enarbolaban con mayor brío la bandera de la libertad eran los mismos que agredían sin tregua los sentimientos y creencias mayoritarios, practicaban el pistolerismo o se compinchaban con él, pretendían ignorar la herencia cultural e histórica del país, utilizaban el erario e incluso bienes privados en su propio beneficio y procuraban reducir a la impotencia a la oposición.

El antifranquismo retrospectivo también ha cuajado ampliamente en la derecha. Sinceros o no, bastantes líderes derechistas se expresan con una contundencia digna de la extrema izquierda. ¡Qué aspavientos de virtuoso desprecio hacia el Caudillo! Y ello porque si bien fue la derecha, y precisamente una derecha franquista, la aportadora de las libertades, las izquierdas y los nacionalistas se encontraban en la mejor posición para explotarlas, acusando y acosando a aquellas. Para mediados de los setenta casi nadie, en la juventud y en la gente de edad mediana, conocía el historial del PSOE, del PNV o de los nacionalistas catalanes, y por tanto funcionaban leyendas como la de la honradez, o la identificación de los nacionalistas con el pueblo catalán o el vasco, y resultaba creíble la tesis de que Franco había aplastado la democracia. Por otra parte tal versión predominaba de modo casi absoluto al norte de los Pirineos, y la opinión europea pesaba mucho en España. La derecha no podía exponer o defender la realidad histórica sin exponerse a la ironía y la condena generalizadas por “fascista” o cosa parecida. Los pocos que lo intentaron recibieron inmediatamente el castigo, la mayoría optó por un discreto silencio, y un tercer grupo, cada vez más nutrido, aceptó la falsificación y se sumó al coro de las izquierdas, procurando cantar con voz potente, a fin de hacerse perdonar el pasado.

Por consiguiente, las interpretaciones históricas izquierdistas y balcanizantes han dominado en los ámbitos universitarios y en los medios de masas. Atención especial merece el fenómeno de El País, el periódico más influyente, con diferencia, en este período, y el más conocido, también con diferencia, fuera de España. La que pronto sería propiedad mayor del diario había labrado su fortuna durante la dictadura y en estrecha relación con ella, y su director había hecho rápida carrera en la prensa del régimen gracias, en parte, a su origen familiar falangista, llegando a dirigir los informativos de televisión en la época de Arias Navarro. O sea, no es que no hicieran nada contra la dictadura, sino que muy bien podían considerarse parte de la dictadura, y en campos tan ideologizados como la información o la enseñanza. No obstante, en la confusión típica de las transiciones, El País se convirtió en avanzadilla de un antifranquismo intransigente y chillón, en rudo contraste con un muy socialdemócrata respeto por el comunismo e incluso el terrorismo, hacia el que propugnaba una política de comprensión y acuerdos negociados. Lo más digno de nota es que el periódico, técnicamente muy bueno, y su director, se erigieron en dispensadores de títulos de demócrata, otorgándolos generosamente a las izquierdas y nacionalistas, y negándolos o poniéndolos en cuarentena cuando se trata de las mortificadas derechas.

Así, la televisión y la cátedra difunden a todos los vientos las mismas sandeces que yo oía en París en 1966. ¡Y lo hacen en nombre de la democracia y la reconciliación, al modo como los organizadores de la guerra civil en octubre de 1934 invocaban la libertad y el antifascismo!

No vale la pena alargarse en torno a unos hechos bien a la vista para quien quiera abrir los ojos. La paradoja de que los antifranquistas sean quienes ponen en peligro la democracia deja de sorprender o tener secreto para quien conozca la historia. En síntesis cabría definir así la situación: la democracia actual procede del franquismo y no de la república. Esto no es un mal, sino un gran bien, porque significa el desarrollo sin ruptura del más largo período de paz y estabilidad que haya gozado España en dos siglos. Los intentos de provocar la “ruptura” o una “segunda transición” para enlazar con aquella república violenta y apenas democrática conducen, y sólo pueden conducir, al declive o al derrumbe de las libertades, la unidad y la paz de España.

(De Franco, un balance histórico)



--------------------------------------------------------------------------------


* La realidad se manifiesta en la caída de Barcelona: la población rehusó movilizarse contra los “fascistas”, no hubo la menor resistencia, y unas 400.000 personas huyeron hacia la frontera, mientras otras tantas recibían con alborozo al “invasor”. Y de los 400.000 huidos, más de dos tercios volvieron a España en el mismo año 1939.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

sarónico dijo...
Y también esto (de mucho interés, como son siempre los análisis de nuestro mejor historiador, con mucho:

LA ENFERMEDAD DEL ANTIFRANQUISMO RETROSPECTIVO

A menudo he de responder a esta pregunta en entrevistas y conversaciones informales: “¿Por qué usted, que luchó con tanta radicalidad contra el franquismo, ha cambiado tanto de opinión?”.
-----------------
Responda, responda, amigo Moa, y déjese de circunloquios...

Y ¿por qué asesinó, secuestró y robó?...Responda, responda...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

No olviden que las mujeres ctónicas dan más de un disgusto, incluso las que no son ctónicas, y que la tecnología de las muñecas hinchables mejora cada día que pasa, amigos, el progreso no hay quien lo pare.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:48:00 CET

79] Escrito por: sam - 20 de noviembre de 2007 12:21:00 CET

Alejandroja ¿qué opina del post n.8 "leer hará de ti un paria ? Me interesa su opinión.

....................
Opino que vaya paria el que lo haya escrito, a no ser que su tono sea un tono irónico. Está claro, y ya lo decía Schopenhauer, que cuanto más conocimiento, más dolor. Pero el conocimiento lleva consigo también uno de los mayores placeres, por no decir el mayor.
La sociedad siempre ha marginado a esa minoría que se dedica a lo que podríamos llamar "alta cultura", pero:¿ y qué? No podemos esperar que todo el mundo llegue a ciertos grados de conocimiento, porque la mayor parte de personas no sólo no tienen disponibilidad para ello, sino tampoco capacidad. Le recomiendo la lectura del "Doktor Faustus" de Thomas Mann, una maravilla y una gran reflexión sobre ese tema.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:49:00 CET

"¿por qué asesinó, secuestró y robó?...Responda, responda..."

Ah, mazorquiano sociata, qué enigma, qué enigma, se ve que las mazorcas llevan mucho potasio pero nada de fósforo, de otro modo tú mismo contestarías sin más a la pregunta, yo diría que hasta Leocadio, alias Sico sería capaz de dar la respuesta correcta: pues porque Moa era un tanto sociata --marxista-- en sus años mozos, y luego dejó de ser sociata y cambió, en cambio los sociatas no han dejado de secuestrar, asesinar y robar, tú mismo, si no fueras tan corto de ánimo, harías algo más que robar, con eso ya te conformas, no has llegado a la perfección sociatera.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

[135] Escrito por: sarónico —— 20 de noviembre de 2007 13:33:00 CET
[142] Escrito por: sarónico —— 20 de noviembre de 2007 13:39:00 CET

Me parece que las checas no figuran como institución legal en nuestro ordenamiento jurídico, así que lo que hay que hacer con los chequistas es denunciarlos en el juzgado. Por detenciones ilegales, torturas o asesinatos, lo que proceda.

A no ser que no existan, claro.

¿No, payaso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

yos conocí a Schopenhauer gracías a Chiquito de la Calzada. Jarrrr!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

Un ciego estaba en la playa inflando una muñeca hinchable (como la que tiene sarónico en su casa)

Una señora se le acerca horrorizada:
-¡Pero no le da vergüenza! ¡Con niños delante! ¡Hinchando en público una muñeca hinchable!

-¿Una muñeca?...¡Hostias! ¡Entonces me he "tirado" a la Zodiac!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 13:52:00 CET

sarónico dijo...
"¿por qué asesinó, secuestró y robó?...Responda, responda..."

Ah, mazorquiano sociata, qué enigma, qué enigma, se ve que las mazorcas llevan mucho potasio pero nada de fósforo, de otro modo tú mismo contestarías sin más a la pregunta, yo diría que hasta Leocadio, alias Sico sería capaz de dar la respuesta correcta: pues porque Moa era un tanto sociata --marxista-- en sus años mozos, y luego dejó de ser sociata y cambió, en cambio los sociatas no han dejado de secuestrar, asesinar y robar, tú mismo, si no fueras tan corto de ánimo, harías algo más que robar, con eso ya te conformas, no has llegado a la perfección sociatera.

20 de noviembre de 2007 13:49:00 CET
--------------
O sea, que Pío Moa asesinó, secuestró y robó...porque era un "sociata"...y todos los "sociatas" asesinan, secuestran, y roban...todos, todos...
Ya.
¡Qué inteligente es usted! ¡Y qué inteligente es Pío Moa! ¡Tal para cual!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:55:00 CET

Hombre, faltaba nuestro gran Merlucio con sus geniales ocurrencias:
"Me parece que las checas no figuran como institución legal en nuestro ordenamiento jurídico, así que lo que hay que hacer con los chequistas es denunciarlos en el juzgado. Por detenciones ilegales, torturas o asesinatos, lo que proceda."

Se empieza por glorificar a los chequistas y se acaba por volver a las checas, buen merlucio, y está muy claro con quiénes se identifican los de la memoria histórica, ¿no es así?, además estos ya "practicaron checa" con el GAL y lo están practicando con el "proceso de paz", ¿no? ¿o Moa, yo y muchos otros somos demasiado suspicaces y no vemos con tanta claridad como tú, merlucín?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 13:59:00 CET

"O sea, que Pío Moa asesinó, secuestró y robó...porque era un "sociata"...y todos los "sociatas" asesinan, secuestran, y roban...todos, todos..."

No todos, Fede, no todos, muchos, la mayoría, tú mismo, os contentáis con robar a manos llenas, sin pasar de ahí, solo los sociatas plenos, realmente auténticos, con nervios de acero y heroísmo sociata,los García Atadell, en una palabra, se atreven a asesinar y secuestrar, que para eso también hay que valer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

Fedeguico, ¿por qué le deseó a un nick que su madre se muriera antes de año?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:02:00 CET

"Fedeguico, ¿por qué le deseó a un nick que su madre se muriera antes de año?"

Pues porque no es un sociata como es debido, si lo fuera, iría él mismo a matarla o, mejor todavía, enviaría a algún sicario subalterno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2007, 14:02:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, ¿por qué le deseó a un nick que su madre se muriera antes de año?
---------------
Porque sí. Porque soy así de malvado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:05:00 CET

Por la verdad histórica

Pío Moa


Creo que la llamada Ley de Memoria Histórica tiene la suficiente gravedad como para emprender acciones resueltas contra ella, extendiendo al máximo la información sobre algunas cuestiones clave de nuestro pasado. Es una labor de vasto alcance, en la que debemos participar todos los españoles amantes de la libertad. Propongo este breve manifiesto, para empezar:

Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura.

De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, estalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 14:07:00 CET

Gracias por su comentario,Alejandroja. Soy de su misma opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 14:09:00 CET

Se dice por Bizancio que, sin necesidad de salir del texto de AE, puede verse, si se quiere, alguna diferencia entre las dos peticiones de perdón.

Está claro que Rouco lo pide para aquéllos de uno u otro bando que fueron sujetos activos de la guerra civil, lo que excluye a sus ojos a la iglesia católica, sujeto paciente.

No está claro para quién lo pide Blázquez. Depende de qué haya querido decir al rehusar el papel de orgulloso juez. Puede que, igual que Rouco, piense que son otros los que necesitan ser perdonados, a los que la iglesia, eso sí, no debe juzgar porque sólo Dios conoce el corazón de los hombres; o, a diferencia de Rouco, quizá crea que también ella necesita el perdón, ya que fue parte y por ello no debe ser juez.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:11:00 CET

"No podemos esperar que todo el mundo llegue a ciertos grados de conocimiento, porque la mayor parte de personas no sólo no tienen disponibilidad para ello, sino tampoco capacidad"

Bueno, Alejandroja, ¿podemos inferir que usted ha alcanzado esos grados de conocimiento, gracias a su capacidad?, ¿debemos felicitarnos de tenerle a usted aquí en el blog, honrándonos con su sapiencia? se supone, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

Dadme algo a lo que oponerme y yo me inventaré un mundo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:14:00 CET

Permítanme que les recomiende, una vez más, la lectura de "Años de Hierro", me lo agradecerán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 14:15:00 CET

[161] Escrito por: sarónico —— 20 de noviembre de 2007 14:11:00 CET

"No podemos esperar que todo el mundo llegue a ciertos grados de conocimiento, porque la mayor parte de personas no sólo no tienen disponibilidad para ello, sino tampoco capacidad"

Bueno, Alejandroja, ¿podemos inferir que usted ha alcanzado esos grados de conocimiento, gracias a su capacidad?, ¿debemos felicitarnos de tenerle a usted aquí en el blog, honrándonos con su sapiencia? se supone, claro.
-----------------------
Es muy bonito todo eso de la "democratización de la cultura", pero un tanto utópico, ¿no cree?
Yo no he dicho que yo haya alcanzado esos grados de conocimiento, pero sí que le digo que intentaré llegar a lo máximo que mis capacidades me permitan.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

"Dadme algo a lo que oponerme y yo me inventaré un mundo2

Es cierto, me paso un poco.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

"Dadme algo a lo que oponerme y yo me inventaré un mundo2

Es cierto, me paso un poco.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2007, 14:17:00 CET

Pío Moa primero fundó el GRAPO, posteriormente fue jugador de Osasuna y en la actualidad compagina su trabajo de historiador con el puesto de interior izquierdo en el Español.

Moa es una abreviatura de Mohamed, que es su nombre real: Pío Mohamed Bofarrull de Cabrales.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de noviembre de 2007, 14:17:00 CET

61] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 11:44:00 CET

Mi duda es cuánto le va a pagar el Psoe a Clinton. Dado lo que cobra por conferencia, una asesoría continuada y el uso de su imagen NOS debe salir por un huevo. Sumemos once huevos más de los nóbeles y nos daremos cuenta cómo este jeta sinvergüenza usa el dinero público.


...............


Sólo un millón de euros

El gobierno español aportó en septiembre pasado un millón de dólares a la Fundación de Clinton para proyectos en América Latina y el Caribe.

Madrid.- El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, se pronunció hoy aquí a favor de que los países inviertan más en políticas de desarrollo, por lo que destacó el esfuerzo español en esa materia.

Tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex mandatario estadunidense habló de los objetivos de la Fundación, la Iniciativa Global Clinton, y agradeció la contribución económica de España.

El gobierno español aportó en septiembre pasado un millón de dólares a la Fundación de Clinton para proyectos en América Latina y el Caribe.

Durante su encuentro de más de dos horas los dos dirigentes dialogaron sobre el hambre y la pobreza en el mundo, el SIDA o el cambio climático, entre otros temas que interesan a la Iniciativa Global Clinton.

En una posterior comparecencia conjunta, el ex presidente (1993-2001) estadunidense resaltó los resultados en materia ambiental de España y dijo que por ello “puede ser ejemplo para otros países” en este objetivo.

Destacó que entre esos resultados están la reducción del 4.0 por ciento en emisiones de gases de efecto invernadero y es uno de los primeros productores de energía eólica.

Asimismo, festejó el hecho de que España pretenda invertir a partir de la próxima legislatura el 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en cooperación para el desarrollo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de noviembre de 2007, 14:18:00 CET

[147] Escrito por: alejandroja - 20 de noviembre de 2007 13:48:00 CET

79] Escrito por: sam - 20 de noviembre de 2007 12:21:00 CET

Alejandroja ¿qué opina del post n.8 "leer hará de ti un paria ? Me interesa su opinión.

....................
Opino que vaya paria el que lo haya escrito, a no ser que su tono sea un tono irónico. Está claro, y ya lo decía Schopenhauer, que cuanto más conocimiento, más dolor. Pero el conocimiento lleva consigo también uno de los mayores placeres, por no decir el mayor.
La sociedad siempre ha marginado a esa minoría que se dedica a lo que podríamos llamar "alta cultura", pero:¿ y qué? No podemos esperar que todo el mundo llegue a ciertos grados de conocimiento, porque la mayor parte de personas no sólo no tienen disponibilidad para ello, sino tampoco capacidad. Le recomiendo la lectura del "Doktor Faustus" de Thomas Mann, una maravilla y una gran reflexión sobre ese tema.

-----------------

Ese paria es desde luego mucho más fino que tú. La interpretación que das del Fausto de Mann es absolutamente equivocada. Leverkühn era un infeliz. Desde Goethe, el mito fáustico es precisamente la tragedia del conocimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 14:18:00 CET

[41] El Richal
'me gusta mas de oservar que de leer, pero leer me a balido para de contar lo oservado'.

Después de un buen rato, todavía me estoy descojonando, Richal. Es Ud. la reostia. Y el [40] es aún más bueno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:22:00 CET

Alguien, por el blog de Moa:

El sorprendente "historial" (si a alguien le queda ya espacio para la sorpresa)de "LADY AVIACO":

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/20...

La hemeroteca canta.

- "Magdalena Álvarez pidió billetes para viajar gratis con su marido y su hija a París, Santo Domingo, Los Ángeles y Casablanca".

- "Magdalena Álvarez pidió en un solo día 26 billetes para viajar gratis con su marido y su hija. Sólo un mes después, pidió otros dieciocho para ella y su familia".

- "Magdalena Álvarez demandó hasta un total de cuarenta y cuatro billetes Málaga-Madrid y cincuenta Sevilla-Madrid (siempre ida y vuelta) sólo en el año 1996, cuando su principal ocupación era ser miembro del Gobierno de Chaves".

- "La consejera andaluza de Economía pidió pasajes gratis de Iberia por valor de más de 28 millones."

Decía así la información publicada por el ABC, el 14 de mayo del año 97.

"Más de 28 millones cuestan los billetes de avión de Iberia solicitados por la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, en uso del privilegio que para viajar gratis total tenía como miembro del consejo de administración de Aviaco, a los que hay que unir más de 1.250.000 pesetas en pasajes de esta última".

"La titular de Economía pidió un billete a Tokio por valor de más de un millón y más de doscientos treinta pasajes a Málaga que cuestan nueve millones. Los seis billetes que utilizó para desplazarse con su marido y su hija a Santo Domingo cuestan más de 1.800.000 pesetas y los custro para Los Ángeles casi cuatro millones".

En total, a "mi Maleni" se le achacó entonces que había solicitado un total de 444 pasajes en uso del Pase de Libre Circulación del que disponía.

- "La Consejera asistió en 1994 sólo a ocho consejos de Administración pero cobró ocho dietas, más de 850.000 pesetas".

"Todo lo que hacía Indalecio Prieto se lo criticaba la derecha para echárselo abajo, porque no quería que España prosperara, igual que ahora".

A Magdalena no hace falta que nadie le eche nada abajo, lo echa ella sola. Pero, ¿podemos confiar en una ministra con estos antecedentes? ¿Seguró que no aprovechará Maleni su puesto privilegiado para utilizar el AVE a Málaga gratis total para ella misma, familia y amigos?

Una ministra incompetente, ramplona, soberbia y, también, sospechosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:24:00 CET

(168) Barley, barley, por favor, modera un poco tu ingenio, que vas a hacer que nor partamos, literalmente, y nos tengan que llevar a la uvi

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2007, 14:27:00 CET

[173] Escrito por: sarónico —— 20 de noviembre de 2007 14:24:00 CET

(168) Barley, barley, por favor, modera un poco tu ingenio, que vas a hacer que nor partamos, literalmente, y nos tengan que llevar a la uvi.
--------------
Ya veo que no conoces la trayectoria de tu guía espiritual.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

Prieto, por cierto, fue uno de los chorizos más caracterizados del PSOE, aparte de que sus guardaespaldas asesinaron a Calvo Sotelo, entre otras cosas...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 14:32:00 CET

Quiero decir que la Maleni sabe con quién se compara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 14:32:00 CET

170] Escrito por: Bil —— 20 de noviembre de 2007 14:18:00 CET

[147] Escrito por: alejandroja - 20 de noviembre de 2007 13:48:00 CET

79] Escrito por: sam - 20 de noviembre de 2007 12:21:00 CET

Alejandroja ¿qué opina del post n.8 "leer hará de ti un paria ? Me interesa su opinión.

....................
Opino que vaya paria el que lo haya escrito, a no ser que su tono sea un tono irónico. Está claro, y ya lo decía Schopenhauer, que cuanto más conocimiento, más dolor. Pero el conocimiento lleva consigo también uno de los mayores placeres, por no decir el mayor.
La sociedad siempre ha marginado a esa minoría que se dedica a lo que podríamos llamar "alta cultura", pero:¿ y qué? No podemos esperar que todo el mundo llegue a ciertos grados de conocimiento, porque la mayor parte de personas no sólo no tienen disponibilidad para ello, sino tampoco capacidad. Le recomiendo la lectura del "Doktor Faustus" de Thomas Mann, una maravilla y una gran reflexión sobre ese tema.

-----------------

Ese paria es desde luego mucho más fino que tú. La interpretación que das del Fausto de Mann es absolutamente equivocada. Leverkühn era un infeliz. Desde Goethe, el mito fáustico es precisamente la tragedia del conocimiento.
-------------------------
¿de qué interpretación está hablando? ¿He dado yo alguna interpretación sobre el Fausto? Sólo he dicho que es una maravillosa reflexión sobre este tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 14:37:00 CET

Qué soso eres, Barley. Tienes menos gracia que el prospecto de una funeraria.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de noviembre de 2007, 14:44:00 CET

* DE LA IGLESIA [PERMANENCIA Y MONEDA].

//////////////////////

Al hilo de la entrada de AE de hoy en lo suyo sobre ese instar perdones a diestro y a siniestro por parte de pastores de la iglesia española, Rouco Varela y Blázquez [en cuanto a culpas originadas en la pre y guerra civil, la última nuestra, y en las que se viera involucrada la Iglesia] se pudiera explicar la distinta sensibilidad sobre la cuestión si se le da la debida importancia a lo de la moneda:

'- Y ellos le mostraron un denario. Y Jesús les dijo: ¿De quién es est imagen y esta inscripción? Respondiéronle: Del César. Entonces, les replicó: Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.'

Y es en ese distinto interpretar en cada momento histórico el cara o cruz de la moneda como puede entenderse lo del primer párrafo sobre actitud de la Iglesia hacia eso nuestro y, también, el que esta Iglesia católica sea prácticamente la única institución que permanece en el discurrir de los acontecimientos del mundo desde hace más de dos milenios. Fantástica permanencia.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 20 de noviembre de 2007, 14:46:00 CET

[118] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 12:52:00 CET
Senecta tiíta Concha,…

********

Querido sobrino Anónimo de los Anónimo De Toda La Vida:

Como diría tu primo J.A. Montano, la gongorización no parece que sea lo tuyo, es privilegio exclusivo de Góngora, así que, como sigo de turno y me autorizas expresamente, me permito unos consejos para iluminar un poco tu carta y así permitir tu lucimiento.

En primer lugar no utilices palabrejas como senecta, harto, esplende, pues esa vana impostación es un esfuerzo que, por evidente, nadie compensará; otra cosa sería si tu verbo fluyera fácil, pero como reconoces no hay tal. Afortunadamente es algo que no te preocupa, por eso me atrevo a hacértelo notar.

“Cuánta clase la tuya. Siempre la tuviste, es cierto, pero los años te la han incrementado, milagro que el tiempo solo repite con las gallinas y el sabor.”

He tenido que leer varias veces estas frases, intuía su significado, pero… me despistaba su –digamos- peculiar construcción. No sabía si las gallinas tenían clase, o si el sabor era milagroso, fíjate que risa.

“De mis queridos primos solo decirte que amo harto a los tres que citas, incluso a Neguief, a pesar de su rapapolvo por no escribir su apellido en femenino. Ya es mayor, lo sé, pero que buena estampa tenía cuando todos éramos jóvenes y tú eras el ejemplar vivo de la mujer fuerte de la Biblia.”

Esta frase, en cambio, sólo tiene sentido si quien es mayor es tu prima Negui, a menos que en un alarde de -parafraseando nuevamente a tu primo Montano- manuelbenitización sintáctica (por aquello del tremendismo) o de saltodelarranización de la segunda persona del singular pases del ustedeo al tuteo sin solución de continuidad. En cuyo caso te felicito por su elaborada construcción, algo que casa mal con tu autoproclamada espontaneidad.

Para terminar quiero agradecerte las contenidas muestras de afecto y respeto que me profesas, felicitarte por tu dedicación y sobre todo por el reconocimiento de que tu carta anterior era insolente, así me pareció a mí, al igual que esta última se me antoja irónica, fíjate.

Te quiere

Tía Concha

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

Es que como has escrito esto en relación con lo del paria: "Pero el conocimiento lleva consigo también uno de los mayores placeres, por no decir el mayor." Y de seguido recomiendas el Fausto de Mann...

Es normal que no te entendamos.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de noviembre de 2007, 14:50:00 CET

[0]Tanto Horrach como el gavilán pollero tienen su punto de razón. Ay de esas cicatrices ocultas que todos llevamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 14:51:00 CET

La lectura por si misma, leer por leer, como tantos inventos humanos para hacer la existencia mejor, da vida a quien no podría tenerla de otra manera, pero supone un paraiso artificial para aquellos que pudiendo tenerla -una vida- no quieren afrontarla.

(Dos casos extremos. De la cercanía a uno u otro caso, que cada uno se responda a si mismo.)

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2007, 14:53:00 CET

Anónimo dijo...
Qué soso eres, Barley. Tienes menos gracia que el prospecto de una funeraria.

-------------
Ahí sí has estado sembrao chaval, muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de noviembre de 2007, 14:58:00 CET

No se puede evitar la comparación: arriba un filósofo con afanes de sabiduría, tal Popper, haciendo una literatura esforzada y vacua, a quien se le cuela un paria (qué mote adecuado) que sin ninguna pretensión suelta un lamento sincero desde el fondo de un abismo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de noviembre de 2007, 15:00:00 CET

Debo reconocer que quizá lo anterior sea falso porque lo cierto es que no he leído la tectonicie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 15:07:00 CET

Aquí vivimos en gran parte de las plusvalías que obtenemos de las poblaciones del Tercer Mundo"



Belén Gopegui, ayer por la mañana en la UPNA.Foto: javier bergasa

pamplona. La autora de La conquista del aire , Lo real o, la más reciente, El padre de Blancanieves , mantuvo una entrevista con este periódico en la que, como acostumbra, se mostró muy crítica con el sistema económico imperante. Comprometida y militante, Gopegui lamentó las actitudes colonialistas, y por tanto explotadoras, que, a su juicio, todavía perviven en este lado del mundo.

Pasó ayer por Pamplona para participar en las jornadas Cuba-Venezuela: entre la Utopía de Tomás Moro y el Infierno de Dante . ¿De cuál de estas dos coordenadas literarias, ideológicas, están más cerca en estos momentos esos dos países?

Entiendo ese título como una provocación más que como un eje de coordenadas. En todo caso, el proyecto socialista está más cerca que el capitalista, a mi modo de ver, del respeto a todos los seres humanos.

Y, frente a ellos, ¿dónde se ubican los países del Primer Mundo?

Esos países están, y por lo tanto estamos, viviendo de la plusvalía que en gran parte obtienen de poblaciones del llamado Tercer Mundo, además de las plusvalías que extraen de su propia población trabajadora.

Recientemente ha rechazado la actitud del Rey en la cumbre de Chile, ¿qué ha sentido al ver que muchos ciudadanos han transformado este incidente en orgullo nacional?

He firmado un manifiesto titulado América Latina no se calla en donde se critica la pretensión de los representantes (y del monarca) de que la situación de pobreza y exclusión en que se hallan sumidas las mayorías del continente latinoamericano no es responsabilidad de las antiguas metrópolis coloniales ni de la continuidad de esa dominación por las transnacionales europeas y norteamericanas, factor este último indisoluble de las muchas décadas en que esos países han soportado gobiernos oligárquicos, corruptos, serviles. Esos gobiernos eran, por cierto, contemplados con agrado y aplauso por las clases dirigentes de las antiguas metrópolis, las mismas que, según vemos, parecen no resignarse a dejar de serlo. Me parece difícil estar orgulloso de explotar a otros.

Al margen de su intervención, el monarca decidió irse cuando Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, criticaba las actuaciones que han llevado a cabo esas transnacionales en Iberoamérica. ¿Seguimos manteniendo la actitud colonialista pero con las formas democráticas?

Es cansado que unos símbolos tan retrógrados sigan teniendo tanta importancia. El problema es, en efecto, la economía, el papel que desempeñan algunas grandes empresas españolas y hasta qué punto otros países tienen o no posibilidades de cuestionar ese papel.

Usted ha comentado que no cree que Cuba detenga a escritores, sino que más bien arresta a quienes trabajan para gobiernos extranjeros. ¿Puede afirmar que, de hecho, no se ataca nunca a quien dice, escribe o publica críticas a Castro?

La pregunta no tiene respuesta posible. No puedo responder que no, porque es evidente que no sé todo lo que pasa en el mundo; tampoco puedo responder que sí porque llevaría a una generalización que no comparto. Mi comentario iba referido al caso de las 75 personas juzgadas y condenadas a prisión en 2003 y lo sostengo. No se les juzgó por sus ideas, sino por quién les pagaba y para qué.

¿Qué clase de relaciones mantiene ahora España con Cuba y cómo le parece que deberían ser?

Debieran ser lo que no son ahora: relaciones de respeto y colaboración con un país amenazado y bloqueado por el fundamentalismo capitalista.

Se manifiesta muy crítica con la izquierda española. ¿Qué cree que deberían defender y qué actitudes adquiridas tendrían que abandonar?

Depende de a qué se llame izquierda. Si se refiere al PSOE, esto es, a un partido continuista con quienes sostuvieron el GAL, iniciaron las privatizaciones, ampliaron el cauce de la corrupción, llevaron a cabo el referéndum para evitar la salida de España de la OTAN, etcétera. Un partido que nunca ha hecho la menor autocrítica ni simbólica ni política con respecto a estos hechos políticos, sino que los reivindica. Si se refiere a eso, sí soy muy crítica. Si por el contrario se refiere a multitud de grupos anticapitalistas que están dando un nuevo sentido a la militancia, lejos de criticarlos, los secundo cuanto puedo. Si se refiere a Izquierda Unida, creo que hasta que este partido no se atreva a elaborar y defender un programa económico radical, esto es, que en verdad se oponga al capitalismo, será difícil diferenciarlo del PSOE.

Ha hablado de fundamentalismo capitalista. ¿Son las ataduras materiales, la hipoteca, lo que nos impide ser libres para hacer, para decidir, para criticar, para atrevernos a romper con lo establecido?

Williams lo llamaba el núcleo duro de lo social. Hipotecas, deudas, miedo a perder el trabajo, miedo a no ser capaz de ayudar a tu hijo a encontrar un trabajo, etcétera. Sí, ese miedo impide muchas críticas, en especial dentro de las empresas. Las ataduras no justifican cualquier complicidad, pero hacen más difícil romperla.

¿Y piensa que la literatura puede provocar una transformación social?

Las historias que oímos o leemos actúan de un modo distinto al de las frases sueltas y también al de los ensayos. Las historias acompañan y construyen referentes. Pero creo que, hoy, la mayoría de los relatos sobre transformaciones sociales o bien construyen la idea melancólica y engañosa de 'mejor no intentarlo porque todo sale mal', o bien construyen la idea hollywoodiense y engañosa de 'las circunstancias personales se arreglarán con tres gotas de autoayuda, dos de flechazo y una de magia'. Sería distinto si la mayoría de los referentes imaginarios mostrara que intentar la transformación vale la pena.

En El padre de Blancanieves , habla del silencio de la clase media. ¿En qué medida esa actitud es responsable de mucho de lo que ocurre?

¿En un 35%? ¿En un 75%? No lo sé, pero con que sea más de un 0,0001 ya tiene sentido pensar en ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 15:14:00 CET

[30] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 10:49:00 CET

Hoy ha quedado confirmado: el verdadero Adrede es su clon. Mucho más perverso, infinitamente más mariquita deshinibido. Pero dónde va a parar..., ni puto punto de comparación.

.´.´.´.´.´..´

En realidad, a Adrede le gustaría ser como su clon, pero no tiene el talento suficiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 15:21:00 CET

EL DEL PP HA DICHO: «EL PROYECTO DE ZP NECESITA A ETA»

Pepín llama a Mayor Oreja miserable y exige a Rajoy que le desautorice

Mayor Oreja es considerado dentro
del PP como un augur en lo que concierne al terrorismo de ETA. "El proyecto de Zapatero necesita a ETA para debilitar la nación y sus valores", ha dicho esta mañana en la COPE. Pepiño, en su blog, ha pedido a Rajoy que le desautorice, por "despreciable".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 15:29:00 CET

Ejemplo de hombre ctódico, es nuestro simpar Edgardo de Gloucester. Mancebillo hermoso y bien acabao rozando lo sarasa. Pero nunca he coincidido con una mujer ctódica... Solo conozco a la mujer de Catón, que es tambien joven y hermosa, pero es de Carabanchel...

 

Escrito por: Blogger Carla - 20 de noviembre de 2007, 15:34:00 CET

Wragby Hall, finca de los Chatterley, en plena región minera de Inglaterra. Octubre de 1921.
Constance, lady Chatterley, y su marido Clifford llevan uno o dos años viviendo en Wragby.
Cuatro años antes, varios meses después de su boda, Clifford, que por entonces era teniente del
ejército británico, volvía destrozado del frente de Flandes, con la parte inferior de su cuerpo
paralizada para siempre.
El invierno lo cubre todo. Constance pasa días monótonos, encerrada en su propia vida, su sentido
del deber y su matrimonio con Clifford. Triste e indiferente a todo, se va vaciando poco a poco de
sus fuerzas. Su hermana Hilda acude. Exige a Clifford que contrate a una enfermera para sus
cuidados personales con tal de aligerar a Constance de esa pesada carga. La Sra. Bolton se instala en
el castillo. Empieza una nueva vida.
Pronto llega la primavera. Fuera, la vegetación se despierta y los temblores tempranos de la
naturaleza acompañan a Constance en sus primeros paseos por el bosque. Pero el bosque es también
el territorio de Parkin, guardabosques de la finca.
Parkin vive apartado del mundo, en su casa en pleno bosque, en una soledad que se ha construido a
conciencia. La película es la historia de ambos. La historia de la aparición del cuerpo de Parkin en el
bosque de Wragby y su irrupción en la vida de Constance.
La historia de un encuentro, de una difícil vinculación, de un lento despertar de la sensualidad para
ella, de un largo retorno a la vida para él. Pero una vez establecido el contacto, es largo el camino
que les ha de conducir al amor verdadero. Porque, en la estela de su relación, tendrán que reinventar
el mundo.
Basada en
Lady Chatterley y el hombre de los bosques
la 2ª versión de El amante de Lady Chatterley de D.H. Lawrence

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de noviembre de 2007, 15:39:00 CET

Sarónico: 'Se empieza por glorificar a los chequistas y se acaba por volver a las checas

No.

'está muy claro con quiénes se identifican los de la memoria histórica'

Sí. Con los que se consideran perdedores del puto golpe de estado fascista de hace 70 años. En España, hoy, entre 9 y 10 millones de personas. Vete acostumbrándote: son tus conciudadanos, y deciden.

'además estos ya "practicaron checa" con el GAL'

Tus comillas te delatan. Ni siquiera tú puedes ser tan tonto como pretendes. Empero, no desistas.

'y lo están practicando con el "proceso de paz", ¿no?'

No.

'¿o Moa, yo y muchos otros somos demasiado suspicaces y no vemos con tanta claridad como tú, merlucín?'

Moa, tú y los otros dos no sois suspicaces. Sois gilipollas malintencionados que estadísticamente no representáis a nadie. Cuatro gatos piojosos dando maullidos. Y aquí, cuando alguno está un poco ocioso, como yo ahora, os suelta un par de patadas por entretenerse. Pero no sois nadie. El país os ignora, elecciones tras elecciones, y la España que añoráis -por suerte- ya no existe. Jodisteis bastante en su día, pero ahora no sois nada.

Sólo os faltaba andar pidiendo pasta por Internet. De la Europa blanca y fascista a la e-mendicidad. Patéticos.

La verdad es que pensar un poco en tus tonterías para escribir las propias me acaba de alegrar el día. Que os den por el culo, acabados.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de noviembre de 2007, 15:41:00 CET

¿Creían ustedes que la presencia de trolls de paso o habituales era algo causado por la naturaleza de este blog?¿que los comentarios políticos o sociales atraían polémicas acaloradas y cochinillas del fango? ¿que la culpa era de los participantes o administradores que equivocaban sus intervenciones? Pues no: como ven cualquier tema, por aséptico que parezca, es susceptible de ser invadido por la versión internetera de las cucarachas

Propongo que el link de New Scienticist que se guarde a modo de material básico del fondo del blog para su uso futuro, quizás como palicación de textos seleccionados cual parche Sor Virginia en los post adecuados. Atentos sobre todo a los comentarios de la entrada, incluyendoem se en el que se informa de unas páginas donde se entrenan y concentran los trolls para hacer mas destructivos sus ataques

(Con cariño, para Tse)

Recently there has been a sharp increase in the amount of abusive language on the New Scientist website. No, it's not because our writers have become degenerates, it's because we rolled out a new commenting facility on all articles, giving people the chance to share their thoughts and opinions across the site.

http://www.newscientist.com/blog/technology/2007/11/dont-flame-me-bro.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 15:51:00 CET

(192) Merlucio ha estado pensando un buen rato, cosa de un par de horas, a ver si le salía algo interesante y aplastante, ha desechado muchos esbozos, y por fin, desesperado, ha parido eso, qué carajo, en definitiva los del blog no se merecen mucho más, que se joda el sarónico de los cojones, no voy a perder más tiempo con él; muy bien, buen merlucio, se aprecia el esfuerzo, de todas formas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 15:55:00 CET

Mandarino, los trollos pueden ser terribles, no tienes ni idea, el blog de Moa, sección comentarios, la echaron a perder, claro que aquello eran trollos y no los que aquí se estilan, te amenazaban de muerte, usaban constantemente un lenguaje de gangsters, difundían la propaganda de la ETA, hacían chistes soeces con Irene Villa, hasta que lo jodieron del todo, o casi, créeme, aquí estáis en la gloria y os quejáis de vicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 15:58:00 CET

(180) Tía Concha

¿Cómo que paso del usteo al tuteo? Pero, Concha, tía, me has obligado a hacer el harto esfuerzo de buscar y leer mi carta (118) que tú calificas de irónica, a saber, y, te lo prometo, no veo por sitio alguno ese desliz o deriva. Harto me temo que lo hayas deducido de este parágrafo:

"De Protactinito y CC recuerdo que ya entonces demostraban tener los dones que ahora de mayores exhiben jubilosos. También su prosa ha mejorado harto con los años. Tanto que esplende por lo bien lavada, enjuagada y puesta a soleo"

Pero, mujer, el su que precede a prosa es posesivo que concuerda con Protactinito y CC, no contigo, tía, que los años han aumentado tu clase de siempre, sí, como hacen con el sabor de las gallinas, que tampoco esta feliz comparanza la has entendido rectamente, debe ser por los estragos que el tiempo, ese jugador que siempre gana, ha hecho en tus, ay, senectas neuronas cerebrales. Cuando vaya a verte, cosa que ansío harto, te llevaré brainal, que dicen que obra milagros hasta en los cerebros más vividos.

Decirte que lamento harto que no gustes de la prosa, tan espontánea como esplendente, del más torpe de tus queridos sobrinos, pero no te preocupes, que esos reparos nunca van a empecer mis acendrados sentimientos de cariño hacia la más tía de todas las tías.

Una cosa sí te digo, ya ves: guárdate muy mucho de echar capotes de grana y oro al primo Jamontano, que el pobre lleva ya harto de capote caído y no los necesita.

Tu sobrino Anónimo de los Anónimos que te quiere, coño, que te quiere harto, tía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de noviembre de 2007, 15:58:00 CET

"EL PROYECTO DE ZP NECESITA A ETA»
Muy cierto, y aún más esto: "El proyecto de la ETA necesita a ZP"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 16:06:00 CET

121] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 12:59:00 CET

A mí una vez me metieron un puro por el culo.
---
No te preocupes, que todos son puros antes de entrar, pero cuando salen ya son impuros. Es un fenómeno conocido como la transubstanciación de los penes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 16:08:00 CET

Del hecho de que Blázquez dé las gracias a Dios por algunas cosas que sucedieron en la guerra civil no se sigue, como hace AE imaginando una simetría, que el perdón por otras se lo pida también a Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 16:14:00 CET

La verdad es que de pronto me he sentido ridículo mostrando defectos de argumentación en un escritor tan cachondo como AE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2007, 16:20:00 CET

Del mismo autor de "Leer hará de ti un paria" y dedicado a una de esas que Horrach llamaría "ctónicas":

M., necesito que me digas que no hay triunfos inesperados ni tardíos para los boxeadores muy castigados. Necesito que me digas que no consideras que haya un amor de la vida, porque tú tienes un concepto mucho más utilitarista y ocasional del amor. Necesito que me digas que nunca te has enamorado de mí, porque tú te sientes atraída por otro tipo de hombres. Fáciles, de bonita arquitectura, con una profundidad siempre en la superficie. Dímelo. Que yo soy el antitío para ti. Que soy la antipareja, el antiamante para ti. Que no te pongo. Que no te humedezco. Que no piensas en mí más que por piedad. Necesito que me digas que no contemplas que nos volvamos a encontrar. Necesito que me digas que estás enamorada de otro, de otros. Que has evolucionado en dirección opuesta adonde me quedé yo paralizado. Que me ves limitado, pobre, solitario, poco expansivo, débil, mayor, gastado, periférico, fracasado profesionalmente, falto de interés, atrapado en una hoya, falto de brillo. Necesito que me digas que la vida que te gusta va siempre por otras calles. Que me mandas al infierno de una vez por todas, Anda, dime que yo nunca estaré invitado a tu fiesta. Quítame la esperanza y el cabo de la vela que me quedaba de la auténtica vida. Remátame de un tiro de gracia, inolvidable M., ahora que me tienes de rodillas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes