<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 noviembre 2007
El fallo eterno
Perdonada.

Qué aburrido sería el espectáculo sin el error. Tanta saturación informativa acarrea que las noticias pierdan su significado. No son nuevas. En una relación espectador-programa que ha derivado irreparablemente hacia la distracción como primer mandamiento, espacios tan esquemáticos como los informativos sólo consiguen sorprender a través de los gazapos. No sólo son problemas técnicos. Un desajuste organizativo echa por traste el guión que tan concienzudamente fue guisado durante horas. Se comprende en tal tesitura la frustración del maestro de ceremonias.

Y Míchel se desmarcó como nunca.

(El error, como la fealdad, está desprestigiado. No obstante, el concurso de ambos es esencial. No veríamos belleza sin la segunda; no seríamos sin el primero. Cristo apareció de penalti. El error tiene mala prensa. No es tan grave: la prensa es mala).

Del formalismo de los informativos al espectáculo deportivo, el directo traiciona a los profesionales. Pero los errores funcionan ocasionalmente como apunte documental sobre cómo se prepara el reportero. Por ejemplo, en la esfera del corazón.

Patatán. Pero ellos no son los únicos: siendo indiscutible que los catódicos están más expuestos, el medio más directo es la radio, cantera de humoristas de niveles que ya quisieran los mejores Martes y Trece.

El informador tropieza y el espectador, inmoralmente, se congratula. Es porque recibe uno de los alimentos que explica su supervivencia: la avidez por la novedad, el estímulo de la percepción impresionable. Aficionados a contar historias, triunfan las novedosas. Los giros de guión, una trampa, obtienen un éxito comercial incontestable. La excepción es el porno, que juega en una liga (o un tanga) diferente. Las modas, el diseño, el progreso, en definitiva, tienen idéntica propulsión: el combate contra el aburrimiento. Afortunadamente, el aburrimiento es insaciable. Reconozcamos todos que los informativos dicen poco. La conclusión antecede al hecho, de modo que su función es la de reafirmar al receptor en sus convicciones. ¿Líneas editoriales? Un eufemismo elefantiásico.

La sorpresa, decíamos, es el ingrediente fundamental de la receta de los gazapos. Hasta el punto de que tiene que desubicar a los propios protagonistas. Un regidor avispado introduciría variaciones de guión y fallos en el sistema con el objetivo de desesperar a los profesionales y regocijar al público. Exactamente, como en el Show de Truman (Peter Weir, 1998). El lector sabe ya que el pueblo que sirve como decorado de la prefabricada vida del atribulado Jim Carrey es una urbanización real de Florida.


Lo falso resultó ser cierto y el diseño, no podía ser de otra manera, inspiró varias zonas residenciales del estilo. Ya quisiera éste haber disfrutado de tamaña publicidad.

En la década de los noventa se popularizó la exposición de gazapos de rodaje en los títulos de crédito finales de varias películas. Tanto cuajó la moda que los autores de una película de animación decidieron ‘fabricar’ sus propios ‘errores’ de rodaje para exponerlos ante una audiencia que cada vez encontraba más dificultad para discernir la artificialidad de lo sincero. Pero el escollo ya no es tal: la primera ha engullido a la madre.

¿Ganaría más audiencia un informativo que produjera aleatorios errores de transmisión? Si han probado con presentadoras que se despelotan o humor blanco en la introducción de tal o cual noticia, no estaría mal intentar el modelo metepatas. Preferimos al Matías enrabietado que al de los chascarrillos.

La imperfección de los gazapos resalta aún más cuando el mensaje tiene una trascendencia impropia de los foros del entretenimiento. Una noticia de capital simbolismo narrada con imprevistas emociones cobra así una dimensión casi artística. La importancia del mensaje gana con el timbre de la emoción. La historia, el anclaje de la memoria, activa aquí sus triunfales resortes.

En cualquier caso, las cámaras grabadoras ridiculizan al más pintado.

Por todo ello, la robotización de determinadas tareas aún queda demasiado lejos. Las máquinas se perfeccionan, pero el error humano es eterno.

(Escrito por sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 384
1 – 200 de 384 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 8:58:00 CET

El fallo eterno del PP

Vuelve al desierto
Aznar sigue enredando, a espaldas de la sociedad española. Y contra su propio partido
09/11/2007


Vota Resultado 37 votos
El ex presidente Aznar no tiene nada que rectificar; la sentencia del juicio del 11-M, que descarta lo esencial de la teoría conspiratoria, no le hace apearse de su convicción de que el verdadero objetivo de los que idearon aquella masacre era cambiar el curso político de España, es decir la derrota del PP; y que esos inspiradores no se encuentran en lejanos desiertos sino más cerca. Es decir, entre los interesados en ese cambio político.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La creencia en una maquinación universal como explicación de las propias desgracias es un sentimiento muy humano. En el caso de Aznar, sin embargo, su condición de ex presidente debería hacerle más prudente en la exteriorización de sus obsesiones. No puede hablarse con la misma ligereza antes que después de que la justicia haya dictado sentencia.

En este caso, además, parece evidente que antepone razones personalistas al interés de su partido. En las últimas horas es notoria la incomodidad de dirigentes muy variados del PP hacia este empeño de Aznar. Tras alguna vacilación, en el PP se había impuesto la consigna de mirar adelante y abandonar los debates retrospectivos sobre el 11-M. Después de la sentencia, ese debate en manera alguna podía favorecer sus expectativas electorales. Además, la bronca sobre temas de terrorismo choca con el deseo de la mayoría de ver a los dos principales partidos unidos frente a ese peligro, reiterado con las nuevas amenazas de Al Qaeda.

Personas muy distantes ideológicamente de Aznar saludaron en su día con simpatía su decisión de retirarse tras cumplir dos mandatos, y su compromiso de apartarse realmente de toda intervención. Propósito del que se está desdiciendo de la peor manera posible: con declaraciones contradictorias sobre la estrategia de Rajoy y enredos destinados a condicionar su eventual sucesión.

Hace dos años, Rajoy ya se vio forzado a tomar distancias de un tremebundo vídeo sobre el 11-M realizado por la Fundación FAES, que preside Aznar, y que contenía graves acusaciones y peores insinuaciones contra los socialistas. Éstos han preparado ahora otro vídeo que recoge las más truculentas frases de Aznar y varios dirigentes del PP avalando la teoría conspiratoria. El lunes anunciaron que sólo dejarían de difundirlo si los populares acataban sin matices la sentencia. Y consideran las declaraciones del ex presidente prueba de que no la acatan.

Aunque pueda parecer una explicación un tanto artificiosa, si el PP hubiese de verdad optado por pasar página (y Rajoy hubiese sido capaz de lo que no ha hecho desde que asumió el liderazgo: imponerse), los socialistas hubiesen tenido harto difícil dar luz verde al vídeo. Pese a que, por una vez, se trata de un trabajo más fino que el grueso trazo que acostumbra Ferraz: la retahíla de declaraciones de Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana (asegurando enfáticamente que sí, que sí, que la tarjeta del Grupo Mondragón existe) quedará para la historia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de noviembre de 2007, 9:06:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 9:10:00 CET

Ataques nazionalistas en Catalunya.
----------------------------------
La situación en Catalunya se esta convirtiendo en irrespirable; amenazas nazionalistas por doquier, taxistas que obligan a cantar Els segadors a sus clientes, Vidal Cuadras amenazando con volver. Un desastre vaya.

ERC MUERTOS YA"

Amenaces de mort a ERC amb la signatura dels GAL
L'antiga seu d'Esquerra, situada al número 45 del carrer Villarroel de Barcelona, ha aparegut amb una pintada a la portada de l'edifici on es podia llegir "ERC, muertos ya" -amb el símbol feixista a la lletra 'o'- i signada pel "GAL", els Grupos Antiterroristas de Liberación, l'organització terrorista formada per policies i guàrdies civils que, als anys 80, van atemptar contra membres d'ETA al sud de França. La pintada, tanmateix, ha estat feta a l'antiga seu d'Esquerra perquè mesos enrere els serveis centrals es van mudar a un nou edifici al carrer Calàbria, també a Barcelona. El gabinet de premsa d'Esquerra no tenia constància d'aquests incidents quan e-notícies s'hi ha posat en contacte.






ERC MUERTOS YA"

Amenaces de mort a ERC amb la signatura dels GAL
L'antiga seu d'Esquerra, situada al número 45 del carrer Villarroel de Barcelona, ha aparegut amb una pintada a la portada de l'edifici on es podia llegir "ERC, muertos ya" -amb el símbol feixista a la lletra 'o'- i signada pel "GAL", els Grupos Antiterroristas de Liberación, l'organització terrorista formada per policies i guàrdies civils que, als anys 80, van atemptar contra membres d'ETA al sud de França. La pintada, tanmateix, ha estat feta a l'antiga seu d'Esquerra perquè mesos enrere els serveis centrals es van mudar a un nou edifici al carrer Calàbria, també a Barcelona. El gabinet de premsa d'Esquerra no tenia constància d'aquests incidents quan e-notícies s'hi ha posat en contacte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 9:16:00 CET

[3] Escrito por: Aldeans - 9 de noviembre de 2007 9:10:00 CET

Ataques nazionalistas en Catalunya.

-´-´-´-

Otro día que te has saltado las clases del insti: ¡¡¡voy a hablar seriamente con tus padres!!! No se puede consentir el absentismo escolar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 9:27:00 CET

He estado repasando en blog de Arcadi de ayer y creo , sin ningún genero de dudas, que se trata del mejor blog, el más elaborado, el de más nivel, que tiene la extrema derecha en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 9:30:00 CET

[5] Escrito por: Aldeans - 9 de noviembre de 2007 9:27:00 CET

He estado repasando en blog de Arcadi de ayer y creo , sin ningún genero de dudas, que se trata del mejor blog, el más elaborado, el de más nivel, que tiene la extrema derecha en España
-----------
Espera un poquito a que lleguen belisectario, borde, reinhard y demás juvensenectudes peperas y verás que pronto superamos la extremoderechez del arcadi viajando hacia la ignominia tertschiana

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de noviembre de 2007, 9:36:00 CET

* EL GRAN SEDUCTOR.

//////////////

[Ah, coño ¿de qué me sonará esto?]

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de noviembre de 2007, 9:47:00 CET

[194] Publicado por chema pascual | Noviembre 8, 2007 11:58 PM
chema pascual:


Leyendo el libro de Boadella te entran ganas de querer a tu mujer.


Del Nickweek de ayer.
Por cierto, Aldeans: como se nota que usted no sabe qué es la extrema derecha, ¡y con lo cerquita que la está!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 9:49:00 CET

[5] Escrito por: Aldeans - 9 de noviembre de 2007 9:27:00 CET

He estado repasando en blog de Arcadi de ayer y creo , sin ningún genero de dudas, que se trata del mejor blog, el más elaborado, el de más nivel, que tiene la extrema derecha en España.

.-.-.-.-.

Lo que tenías que haber hecho son los deberes: te estás jugando otra vez el curso, Aldeasno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 9:52:00 CET

[8] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 9 de noviembre de 2007 9:47:00 CET

Del Nickweek de ayer.
Por cierto, Aldeans: como se nota que usted no sabe qué es la extrema derecha, ¡y con lo cerquita que la está!

.´.´.´.´.´.

El problema de Aldeasno es que no sabe nada: se dedica a faltar al instituto y a jugar a cortaypegar ladrillos tendenciosos. Como siga así volverá a repetir tercero de la E.S.O.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de noviembre de 2007, 9:55:00 CET

Buenos días

Por culpa de los fiscales que no han pedido todavía la prórroga de la prisión provisional del delincuente rumano apodado "El Gordo", éste puede quedar en breve en libertad (recuérdenlo, un tipo de 200 Kg que le metía una paliza a una joyera de Ripollet para robarle)

________________

¿Votaste raeliano, ERC (KKK con barretina), o los comunistas y pasas sueño? ¡Jódete!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 9:57:00 CET

"ERC MUERTOS YA"

Aldeans vuelve a columpiarse. En realidad la pintada pide que ERC empiece a matar a la población españolista de Cataluña. Vamos, que quieren decir: Queremos muertos ya.

Las pintadas a buen seguro son obra de unos nacionalistas trasnochados que aún no se han dado cuenta de que ERC ha prosperado en el Ampurdán y en España toda. Escriben en castellano para que no haya malentendidos. O porque aún están estudiando el catalán y no quieren meter la pata.

Y no, aún no he empezado a beber. Yo hasta las 11.30 h, ni gota.

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de noviembre de 2007, 9:57:00 CET

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR NICKJOURNAL.

/////////////////////////

[Cuando menos yerran los necios es hablando de lo que no conocen: cabe el que por casualidad no se equivoquen].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de noviembre de 2007, 10:01:00 CET

Yo no quiero llevar la contraria a nadie, pero no creo que Aldeans no conozca a la extrema derecha. Simplemente intenta, como intentaron antes otros (el terno retorno del nickjournal), épater les bourgeois. Es ésa una actividad muy sana y además anima el blog si no en el terreno de la vida sí en el del teatro, por lo que no criticaré su intento. Eso sí, creo que repasa poco sus textos y le quedan algo brutos. Con un poquito de finura que le ponga a lo mejor termino apreciándole. Es una opinión, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:02:00 CET

804] Escrito por: Papión Gelada   -   8 de noviembre de 2007 17:17:00 CET
[800] Escrito por: Errabundo - 8 de noviembre de 2007 16:54:00 CET

Bravissimo, tron. Tuviera o no razón el Gobierno anterior en su política? Consideramos o no la moralidad de 192 asesinatos como medio de presión política? Estaba prohibida la crítica contra la política del Gobierno anterior? Consultamos nuestra política exterior a los pirados del mundo? Desde cuándo es Ud. gilipollas?

Conteste primero a la última pregunta

----



Perdone usted, no quise alterarle, hombre (un poco faltón).

Es el pelanas de Aznar López el que nos mete en este fangoso terreno de la justificación. Si sostiene que los terroristas quisieron -y lograron- derrocar su gobierno sería por su política ¿no?

Yo señalo la insuperable contradicción de sostener esto y a un tiempo que el atentado no tuvo que ver con la guerra de Irak, llamada por usted cándidamente “política exterior”.

Si los terroristas son simplemente unos pirados sin intencionalidad política, a qué viene el victimismo “popular”. En ese caso, estaríamos todos en el mismo barco, y no existiría esta fractura que alimentan irresponsablemente el PP y sus voceros desde que perdieron el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:05:00 CET

Genial la entrada de hoy en el blog hermano de Santi González sobre "Madera de Zapatero", la hagiografía presidencial que ha perpetrado Suso. Esta joya va a ser el libro más divertido del año.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de noviembre de 2007, 10:09:00 CET

Eterno retorno y ne piro que esto va fatal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:11:00 CET

Sicko, estupenda entrada.
¿Pero qué pasa cuando los gazapos se entremezclan con la gilipollez?, ¿son gazapos?
Si alguien tiene la gentileza de ver los deportes del mediodía de CUATRO (Lama-Carreño), comprobará la de gazapo-gilipolleces que sueltan por minuto.
KUN AGÚERO mide 1,60 (1,72 pone en su web)
El espeaker del Barça tiene 51 años
(sale la imagen de un tío al que nadie le echaría menos de 70)
Hablan de un mate prodigioso de Ginobilli y comenta Lama: "Y sólo mide 1,92". (Consultada la ficha del jugador argentino mide 1,98).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

a las señoras y señores que van a de ir hoy a la Santa Barbara:
Es triste de pedir pero mas tistre es de robà, aquesique ya saben...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 10:16:00 CET

Lo mejor de Sico fue aquelñla foto suya que nos puso hace unos días, en pleno orgasmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:17:00 CET

Joel Joan: "Los catalanes nos autoboicoteamos"

• El actor lanza un CD con las canciones de 'Porca misèria' y critica la poca difusión del pop catalán


Joel Joan, ayer en la plaza de Tetuan de Barcelona. Foto: MAITE CRUZ MÁS INFORMACIÓN
Un concierto de Els Pets se retransmitirá en directo en cines
JORDI BIANCIOTTO
BARCELONA
Adrià Puntí, Sanjosex, Feliu Ventura, Marc Parrot, Albert Pla y Erm son algunos de los artistas cuyas canciones suenan en los episodios de Porca misèria. Un total de 22 de ellas dan forma ahora a un disco con sorpresa incluida: el propio Joel Joan interpreta dos piezas, entre ellas la que da título a la serie de TV-3, de Jofre Bardagí.
La experiencia del actor y realizador en el mundo de la música se circunscribe a sus colaboraciones con Gerard Quintana, pero le costó poco aceptar la propuesta de la discográfica de ponerse ante el micro. "Yo soy un cantante de rock frustrado. ¡Me encantaría tener a 8.000 personas a mis pies!", asegura Joel Joan. ¿Estamos ante el principio de una carrera discográfica? "Es un sueño de infancia, pero no tengo ni idea. Igual un día hago un disco; sería muy divertido, pero tengo mucho trabajo, y me daría vergüenza ver un disco con mi nombre. Tengo un lío..."
Muestra menos dudas a la hora de explicar las directrices del guión musical de Porca misèria. Primero, la apuesta por artistas distanciados del gran mercado, entre ellos extranjeros semiclandestinos como la noruega Cecilie Jorstad ("una amiga de Anna Sahun") y el neoyorkino Jonathan Smith. Segundo, un apoyo decidido al pop-rock catalán.
"Tenemos un talento enorme en los Países Catalanes que a menudo desconocemos. Los referentes en televisión son muy anglosajones, y yo quería potenciar canciones de aquí. Si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie", explica Joel Joan.
La elección de las canciones ha sido un trabajo de equipo, ya que Joan, que se declara fan de El Último de la Fila (grupo del que incluye una canción en el disco: Como un burro amarrado en la puerta del baile), admite ser "poco conocedor del pop catalán". Aunque apunta: "Reconozco que gracias a la serie me estoy poniendo bastante al día".

UNA SELECCIÓN "NATURAL"
En su reciente libro TV3 a traïció, Víctor Alexandre (con quien Joan firmó, en el 2003, el libro Despullats) describe Porca misèria como ejemplo de serie "nacionalmente desacomplejada". Una idea que el actor lleva al terreno de la selección musical. "Los catalanes nos hacemos un autoboicot a nuestra música; ese autoodio que hace que defender lo nuestro nos parezca provinciano. No sé qué problema tenemos, pero en todas partes la gente cuida lo suyo", subraya. Por ello, cree que las músicas elegidas no constituyen "un acto reivindicativo, sino natural".
Comprometido públicamente en iniciativas soberanistas, Joel Joan dice contar, en el plano profesional, con "la máxima complicidad en TV-3", ya que "saben que eso está al margen de los contenidos de Porca misèria y, además, ser independentista es cada día más normal; ya no tienes que pedir perdón" Y el nuevo gobierno de la Entesa no le provoca urticaria.
"Le doy mi apoyo. Los dos partidos mayoritarios son autonomistas y, vista su poca ambición nacional, prefiero apostar por las izquierdas. Como catalán quizá es más duro tener a un presidente como Montilla, pero lo prefiero porque rompe el tópico del independentismo excluyente", argumenta el actor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:18:00 CET

gorlum, pa cuando sale en video su libro?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

Zapo, el líder
9 de Noviembre de 2007 - 09:43:05 - Pío Moa
Pequeña discusión en Ciudad Real sobre líderes. ¿Es un líder Zapo? Lo es, indudablemente. No solo ha conseguido que le siga el PSOE, marginando o provocando la salida de los elementos sanos del partido, sino que también le sigue el PP, falto de una política propia. ¿Estatutos balcanizantes? El PP también. ¿2.500 euros para no sé qué? El PP, más. ¿"Matrimonio" homosexual? El PP lo sigue o lo olvida. ¿Cambio climático? El PP, por supuesto. ¿"Memoria" histórica? El PP chilla un poco, pero "mira al futuro" ¿Nucleares no? El PP tampoco (si Zapo decidiera que nucleares sí, el PP le imitaría) ¿Once-m? Apartemos la vista, más futuro. Y así sucesivamente.

Y Rajoy nos ilustra de que está en plena forma para gobernar España, que le hace mucha ilusión, que "hay que ponerse las pilas" y que va a ganar las elecciones, despertando con ello una oleada de entusiasmo por todo el país. Lo más gracioso, la explicación que dan de su actitud los "líderes" peperos: es lo que la gente quiere, el talante popular no está para otras cosas... Ellos no tratan de dirigir, tratan de seguir lo que creen el talante popular, y explotarlo. Están como locos esperando que la economía vaya mal, porque para su mentalidad es la única oportunidad que tienen para tocar poder. Nada más lejos de la actitud de Sarkozy, por ejemplo, que sí es un líder.

Tengo la sospecha de que Mariano, en el fondo, teme ganar las elecciones. ¿Qué haría, el pobre, en cuando le montasen un par de chapapotes? Da pánico solo pensarlo.

Me insisten en que no hay otra alternativa que el PP tal como está. ¿Es posible que la sociedad, la derecha, no den de sí algo mejor? Pues entonces no hay alternativa. Ante una crisis, la sociedad la supera o la paga. Las quejas y las ilusiones están de más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Els Pets es un conjunto musical catalán, significa "Los Pedos".
Ahora ya pueden hacer sus bromas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Blog de Moa:
"Tengo la sospecha, ojalá me equivoque, de que la visita de los reyes a Ceuta y Melilla es el prólogo a negociaciones sobre la soberanía de las dos ciudades. Ya saben "soberanía compartida" y cosas de esas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 10:21:00 CET

Cuestiones de los años 40

Ayer en "El Economista":

ESPAÑA Y LA GUERRA MUNDIAL

Pío Moa

En 1940-41 Hitler urgía con el mayor empeño a Franco para que entrase en guerra ¿Qué habría ocurrido si hubiera tenido éxito? No es difícil calcularlo: Alemania habría controlado el estrecho de Gibraltar y la costa atlántica norafricana, multiplicando las facilidades para su guerra submarina e impidiendo el desembarco aliado que tendría lugar en el Magreb a finales de 1942. De paso facilitaría en gran medida la expansión del Eje por el norte de África hasta Oriente Medio y su petróleo, operación muy al alcance de la Wehrmacht en 1941. Con ella, los alemanes habrían podido atacar también a la URSS desde el sur, como proponía el almirante Raeder, y privarla del petróleo del Cáucaso, variando muy probablemente el curso de la contienda.

Churchill había proclamado la decisión inglesa de luchar hasta el final por elevado que fuera el coste; sin embargo en aquel año el país estaba al borde de la quiebra: había gastado ya 4.500 millones de dólares, quedándole solo otros mil millones: “Aunque nos deshiciéramos de todo nuestro oro y divisas no lograríamos pagar ni la mitad de lo que precisábamos, y la extensión de la guerra haría necesario disponer de diez veces más”, admitió el premier británico. Sin Usa, su resistencia se habría derrumbado.

Por otra parte, no toda la población ni las tropas inglesas estaban muy dispuestas a arrostrar los sacrificios necesarios, como se demostró en Singapur, donde más de cien mil británicos se rindieron a 18.000 japoneses, o en la misma África del norte, donde el ejército inglés solo pudo derrotar al alemán acumulando una superioridad material de siete a uno y más.

En Años de hierro he examinado estas cuestiones y puede afirmarse, creo, que Inglaterra tiene el mayor motivo para estar agradecida a Franco, pues solo él pudo frustrar los planes de Hitler, como lo hizo, por razones distintas de las que suelen señalarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:24:00 CET

Por fin empiezo a oír opiniones serias sobre el llamado por los nacionalistas "déficit fiscal". Hoy, Pedro Fraile en Onda Cero.
Y ya va siendo hora porque aquí, en Cataluña se viene machacando sin ningún rigor y va calando. Cualquier pelanas que no sabe distinguir el IRPF del INRI se queja del "expolio fiscal" o el desequilibrio de balanzas fiscales.
Y Montilla advirtiendo del desapego de Cataluña hacia España. Supongo que advierte al Gobierno de España, que será el responsable de la gestión política. ¿Y de qué gobierno era ministro Montilla hace nada? ¿De qué partido es dicho gobierno? Vaya geta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:25:00 CET

Estimado Lionel Richal, tiene comprados los derechos la Columpia Pictures and Photos y está previsto que salga en Nochebuena.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 10:26:00 CET

En aquella foto Sico estaba muy natural, hecho un guaperas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:31:00 CET

mira de aver si me hace el favol señor gorlum, que saquen el video en sistema 2000, quesque le tengo muscho apaego...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

A la redacción de El Mundo:

Si van a tratarme como gilipollas, con articulos acientíficos, mas dignos de un periódico para trolls, como el Público, pues me cambio a Público, que eso de hacer de hacer ciencia ficción lo hacen mejor que Ustedes.

Asi que ustedes verán. Hoy me han decepcionado mucho.

Creo que los lectores inteligentes nos merecemos una disculpa del director de la edición digital.

Queremos verdades, no ciencia ficción.

Quedar con salud

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:33:00 CET

Amigo, Richmond, si le tienes apogeo al sistema 2000, qué coño, les pediré unas copias en ese formato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:35:00 CET

/28/

Vaya geta

_________

¡Perdón!

Vaya jeta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:37:00 CET

musichimas garcias payo gorlum. Dele recuernos al Carlos Rovira y al Terricabras ese...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:38:00 CET

Goslum, urge un especial Joel Joan. El tío es impagable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

Sarónico, Franco, un imcompetente militar apenas capaz de mover una compañia, como demostró en África, demostró su ineptud excepto para una cosa, para mover su maquinaria GENOCIDA, con la ayuda , eso sí, de las tropas mercenarias de Marruecos, LOS NAZIS , los ITALIANOS, que por cierto, tambien tuvo que pagar, el petroleo de Texaco. Y si pasó fue efectivamente gracias a la traicion de dos gorrinos socialistas, Besteiro y el padre de Carrillo, junto a Casado y Mera. TIenes suerte que la apologia del genocidio no es delito en España y aqui puedes decir lo que quieras, Sarónico. Y sí, soy un resistente. Resistir es vencer. Viva Juan Negrin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

De lo de Santi González:

"Tras leer este brevísimo anticipo, he amenazado de muerte a mi librero para que me consiga un ejemplar cuanto antes. Notifico a la tripulación que esta nave va a hacer escuadra con la que patronea Arcadi Espada para deconstruir al alimón esta pieza extraordinaria. Era mucho tajo para un hermenauta solo."

Nos vamos a jartar de reir. Anímense, que hay curro para todos.
Deconstructing Suso&Soso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

Buenos días...ya, hasta los gazapos están elaborados previamente...así es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

Señor Richal guimark...ya que está usted ahí...transmita a los tertulianos de Santa Bárbara mis mejores recuerdos, quesque mes imposible ir por motivos de salud..y dele una colleja de mi parte a su autor inteletual...un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

Ismael Grasa retrata los límites de la moralidad
El oscense ha obtenido el premio Ojo Crítico de Narrativa con ‘Trescientos días de sol' (Xordica)


A Ismael Grasa (Huesca, 1968) no le gusta transitar por lo dulzón. Ni por lo pasteloso ni blandengue. A la hora de escribir, prefiere dar al lector algo que le haga temblar, "que sea algo duro, una sombra, un vértigo, como una especie de nudo en el pelo cuando te peinas. Algo que le sobrepase", explica tranquilo.

De ahí que el mejor ejemplo para ilustrar esta declaración de principios como escritor sea su libro de relatos Trescientos días de sol, editado por Xordica y recientemente premiado por el programa de RNE Ojo Crítico. Como él mismo admite: "Es evidente que es un libro que linda en los umbrales de la moralidad, puesto que retrata a personajes que están al límite de algo".

¿No será el hecho de que todos estemos siempre en esa linde una de las claves del éxito de este libro? Y es que, a pesar de haber sido publicado por una editorial pequeña, ya está a punto de lanzarse la segunda edición.

Un verdadero éxito. Sin embargo, Grasa no estima que sea esta cuestión uno de los factores para el abrazo de los lectores. De hecho, él sostiene que nunca pretende transitar por el lado oscuro de las personas, sino que definitivamente, "me sale. Reconozco que cuando escribo trato de enfrentarme a la vida que veo, y en el fondo, a mi propia vida. Por eso, mis personajes no están en mundos fantásticos, sino reales, pero en los que hay una conflictividad moral, que no es más que la inmoralidad de vivir".
¿Y cuáles son las consecuencias de la inmersión en el lado retorcido de las personas, incluso de uno mismo? "Estar asustado todo el tiempo", contesta Grasa, quien al mismo tiempo sentencia que, precisamente, "la grandeza humana está en darse cuenta del mal, de nuestra inmoralidad y seguir adelante".

Escritor cibernético


Grasa no sólo camina por las diatribas morales tan propias de la filosofía, materia que estudió y a la que dedica su tiempo como profesor en un instituto de Zaragoza. También está muy relacionado con esos cafés literarios del siglo XXI como son los blogs.

De ahí que tenga su propia bitácora (ismaelgrasa.blogia.com), donde cuelga los artículos publicados en El Heraldo de Aragón, y que participe en el blog creado por un amigo suyo a raíz de los relatos de Trescientos días de sol.

Y es en estas páginas de Internet donde también se desvela parte de la personalidad de Grasa, y ese carácter ácido de "escribir siempre a la contra", tal y como él reconoce.


¿Un ejemplo? Su reciente post sobre los monjes budistas. Nada condescendiente. ¿Por qué? "Porque siempre se les tiende a mirar con simpatía y no se piensa que es un régimen tan teocrático como los islamistas. Nuestra conciencia occidental a veces se apoya en falsos iconos", apunta.


En el mismo sentido reflexiona sobre el misticismo que hay con respecto a la India. "Es que vamos pensando que son pueblos que conservan unos valores que nosotros hemos perdido, pero no es así. La más alta moral y los modos más refinados proceden de la civilización democrática, y eso es lo que nosotros tenemos", apostilla el escritor.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de noviembre de 2007, 10:54:00 CET

lo de el congreso de la alianza de civilizaciones con presencia de clooney y jolie es lo más castizo que se va a ver en españa desde el concierto de regreso de héroes del silencio...

fedeguico: coincido con usted y adrede en que la psoe volverá a ganar las elecciones...para su propia desgracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:55:00 CET

[37] Escrito por: Anónimo - 9 de noviembre de 2007 10:45:00 CET
> '/.../
Y sí, soy un resistente. Resistir es vencer. Viva Juan Negrin.'
________________

Juan Negrín era un hombre excesivo: a resistentes como tú, de salón, los despreciaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 10:57:00 CET

Sr. Sicko, necesarios links demostrativos de su argumento, pero duro de leer si uno cumple con la obligación de pinchar cada enlace.

En cualquier caso, personalmente preferiría las incongruencias y gazapos de nuestros endiosados dirigentes a las del narrador.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de noviembre de 2007, 10:59:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

[3] Escrito por: Aldeans - 9 de noviembre de 2007 9:10:00 CET

Ataques nazionalistas en Catalunya.

La situación en Catalunya se esta convirtiendo en irrespirable; amenazas nazionalistas por doquier, taxistas que obligan a cantar Els segadors a sus clientes, Vidal Cuadras amenazando con volver. Un desastre vaya.

----------------------
Yo creo que me voy a ir a vivir a Salamanca, o tal vez a Valladolid, o quién sabe, Valencia también puede ser un buen lugar. Pero en Cataluña está a punto de estallar una guerra civil, los nacionalistas catalanes se están levantando en armas, dicen que se disponen a entrar por las montañas de la región de Montjuïc e ir ametrallando a todo el que hable castellano.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

Ano, modera tu consumo anal de sandías, de veras que puede resultar terrible como se aprecia en tus escritos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

Zapatero le cuenta a Suso del Toro que la última frase que dijo a su madre antes de morir (ella, claro) fue: "¿Mamá, crees que voy a ser presidente?"

¿Qué respondió la madre?

Si en el lecho de muerte de mi madre yo le dijera como última frase "¿Mamá, crees que voy a ser director de la sucursal?", mis hermanos me repudiarían y mi mujer pediría hora urgente en el psiquiatra.

MADERA DE ZAPATERO. No dejen de comprarla. En grandes superficies y Chiqui parks.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

Vuelve el espíritu de Negrín
Pío Moa


A estas alturas, a nadie medianamente informado le cabrán dudas de que la guerra civil fue el legado de la república, y que fue la izquierda, con la colaboración a su aire del PNV, la principal promotora del sangriento conflicto. Aunque ese ánimo guerracivilista no tiene la potencia de antaño, permanece y conforma el espíritu profundo de la izquierda mucho más de lo que podría suponerse. Ahí están las recurrentes campañas de reivindicación de tales o cuales sucesos, personajes o grupos totalitarios, presentados como paradigmas de lucha por la libertad: las Brigadas Internacionales, por ejemplo, o el “maquis”.

Ahora le toca, a partir de la Islas Canarias, a Negrín. El famoso fiscal Eligio Hernández se encuentra entre los más interesados en la empresa. Parece que con fondos públicos se ha comprado una casa a la familia Negrín, para convertirla en museo, pero, en fin esto es lo de menos. Lo importante es que se intenta convertir al personaje en un héroe regional ahora, y nacional mañana. Ángel Viñas o Santiago Carrillo llevan tiempo en el empeño. Por supuesto, tienen derecho a sus opiniones, pero cuando para difundirlas escamotean hechos históricos fundamentales, entonces conviene salirles al paso.

Su principal argumento es que Negrín personificó la resistencia contra Franco, lo cual les parece el colmo de la gloria. Omiten que esa resistencia supuso la entrega del tesoro español a Stalin, el masivo desvalijamiento de bienes privados y del patrimonio artístico nacional, el empleo de la tortura y el asesinato, incluso contra los propios aliados anarquistas, trotskistas y muchos socialistas, la imposición de una disciplina terrorista en el ejercito, la hegemonía del Partido Comunista... Y, en fin, la pérdida de la independencia y la conversión del Frente Popular en un protectorado de la URSS, cuya policía secreta actuaba en España al margen de la autoridad y dirigía a la policía española. Y muchas otras cosas parecidas, de las que existen pruebas fehacientes y abundantes.

¿Ignoran estos hechos los apologistas de Negrín –o de las Brigadas Internacionales, o del maquis? Los conocen perfectamente. Su afán es ocultarlos bajo el manto de la resistencia a Franco, que en su opinión justificaría todo. Nada podría ser más alarmante. Significa que ellos mismos, si tuvieran fuerza para ello, imitarían quizás a Negrín.
Así como el franquismo se reformó, y gracias a ellos tenemos democracia, la izquierda se ha reformado muy a medias, y por eso las libertades corren más riesgo del que creen los ilusos. Ya he señalado que los peligros mayores para la democracia española provienen todos ellos del viejo anti-franquismo: la gran corrupción, el terrorismo, la degradación de la Justicia. Y estas campañas, que en definitiva reaniman el espíritu guerracivilista.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:13:00 CET

Por cierto, en "Años de hierro" hay un episodio muy gracioso sobre cómo timaron a Negrín, en 1945, entre Martínez Barrio y Giral. Os lo recomiendo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

"Realizaciones" financieras de Negrín
Por Pío Moa
Al abordar el libro de Miralles sobre Negrín poco adelantaríamos sin tener en cuenta esa realidad.

Miralles sostiene en el capítulo “Cómo se financió aquella guerra”, que, contra la opinión de Largo Caballero, Prieto, Araquistáin y muchos otros, el envío de las principales reservas de oro españolas a la URSS constituyó una operación nada objetable. Lo aclara mediante una comparación: “El 14 de junio de 1940, cuando los alemanes ocupaban París (…) 2.398 toneladas de oro salían apresuradamente hacia Casablanca, en Marruecos, y hacia Halifax, en América (…) El 24 de junio de 1940 el crucero de guerra Emerald salía del puerto escocés de Greenock, escoltado por varios destructores, con dos mil grandes cajas de oro en barras y otras quinientas con títulos, con destino a Canadá”. Y luego hubo otros envíos semejantes, decididos por los gobiernos francés e inglés. Por lo tanto, indica Miralles, ¿a qué tanta algarabía ante una decisión normal y lógica, adoptada también por otros gobiernos democráticos?

No tan normal, sin embargo, incluso si nos empeñamos en creer democrático al Frente Popular. Pues hay una diferencia abismal entre depositar las reservas en una democracia de funcionamiento financiero claro y reglado internacionalmente, y depositarlas en un régimen totalitario, de finanzas opacas, burocracia cerrada, y difícil comunicación, como recuerda Martín Aceña en su estudio El oro de Moscú y el oro de Berlín. El primer y más grave efecto de tal decisión fue, no que el estado español se pusiese en situación de ser estafado —lo fue, según tantos historiadores, aunque dudo que en tan gran escala como dicen, pues la ganancia para Stalin no era tanto el dinero como el poder —, sino que el Kremlin tomaba el control del tesoro y, de paso, del propio Frente Popular, al cual podía presionar, y presionó, para imponerle su política.

¿No perciben Miralles o Preston la diferencia? Pero está ahí, y es determinante. Y hay muchas más diferencias. Por ejemplo, la decisión fue tomada de modo a su vez opaco, por tres ministros socialistas (Largo Caballero, Prieto y, sobre todo, el propio Negrín, entonces ministro de Hacienda), contraviniendo diversas leyes y al margen del resto del gobierno y del mismísimo presidente de la “república”, Azaña. Tan poco confiaban unos en otros. ¿Obraría Churchill de modo semejante?

Para apreciar la situación en su conjunto debe recordarse que Negrín, ya antes de heredar el puesto de Largo, desempeñaba su cometido en Hacienda con autonomía inusual en gobiernos normales. Coinciden en señalarlo Zugazagoitia, de tendencia negrinista; el anarquista Abad de Santillán, para quien el ministro “ha hecho, con la tapadera de la guerra, lo que ningún gobernante, ni siquiera la monarquía absoluta, había podido hacer en España”; o Largo Caballero, en unas patéticas quejas: “El señor Negrín, sistemáticamente, se ha negado siempre a dar cuenta de su gestión”, “de hecho, el Estado se ha convertido en monedero falso [alude a la función legal de las reservas como respaldo del valor de la peseta, el cual se desplomaría si trascendiese la noticia de la operación]. ¿Será por esto y por otras cosas por lo que Negrín se niega a enterar a nadie de la situación económica? (…) Desgraciado país, que se ve gobernado por quienes carecen de toda clase de escrúpulos”. Conductas tan fuera de lo común no se daban en el bando franquista ni, seguramente, en el británico o el francés.

Una manifestación de tan extraño funcionamiento, siendo aún Negrín ministro de Hacienda con Largo Caballero, la describe así el propio Miralles: “Negrín creó unidades de elite (…) mandadas por hombres de su confianza (…) perfectamente equipadas, con intendencia especial, equipamiento sanitario de primer orden (…) muy disciplinadas, (…) los “Cien mil hijos de Negrín, como se les conocía popularmente”. Que un ministro de Hacienda utilice los recursos del estado para organizar algo así como un ejército particular, difícilmente puede considerarse de otro modo que como un inmenso fraude, y no falta base a la indignación de Abad de Santillán: “Tenía la llave de la caja y lo primero que se le ocurrió (…) fue crearse una guardia de corps de cien mil carabineros (…) Los que consintieron ese desfalco al tesoro público (…) de un advenedizo sin moral ni escrúpulos, también deben ser responsabilizados por su negligencia o su cobardía”. Sin embargo a Miralles tal arbitrariedad, por llamarla de algún modo, le parece ¡toda una “realización”! del ministro.

Ante las concepciones que permiten a Miralles, a Viñas y otros, presentar como normal y hasta meritorio este conjunto de actuaciones, un ciudadano común sólo podrá desear fervientemente que tales historiadores no lleguen a estar nunca al cargo de las finanzas españolas.

Deseo más acentuado si cabe cuando leemos las frases de Miralles en torno a otras “realizaciones”, en particular la utilización de “otras dos fuentes de recursos financieros puestos en marcha a partir del verano de 1938, coincidiendo con el agotamiento del oro. Me refiero a los activos financieros captados de particulares y/o incautados a aquellas personas e instituciones incursas en colaboración con la rebelión militar (…) Desde muy pronto, ya en su etapa de ministro de Hacienda del gobierno de Largo Caballero, Negrín había puesto en marcha las medidas legislativas necesarias para la captación de activos metálicos en manos del público”. Notable la elegancia del autor al definir como “captación” lo que comentaristas menos proclives al eufemismo describirían probablemente como saqueo generalizado de bienes de particulares y del patrimonio artístico e histórico español. Azaña, en vísperas de su dimisión, rechazó firmar un decreto para enajenar a una sociedad anónima, creada por Negrín, todos los bienes muebles e inmuebles del estado español en el extranjero, alegando su repugnancia a “aparecer a última hora como un salteador” de los bienes de la nación, según señala Rivas Cherif. No tendrían escrúpulo semejante muchos otros intelectuales, según vamos viendo.

El proceso de lo que tan finamente llama Miralles “captación”, resultó muy sencillo: por decreto, el primero de fecha tan temprana como el 3 de octubre de 1936, los particulares eran constreñidos, bajo muy severas amenazas, a entregar al Banco de España todos los metales preciosos y divisas que poseyeran. El gobierno afirmaba su compromiso de “salvaguardar los intereses” de los propietarios y “garantizar su integridad”. Al cabo de un mes, las cajas de seguridad de los bancos fueron descerrajadas y el gobierno se apoderó de toda la propiedad allí depositada, haciendo lo mismo incluso con la de la gente humilde guardada en los montes de piedad. Esto, cuando el Frente Popular aún disponía íntegramente de los enormes recursos del Banco de España.

En realidad, todos los bienes particulares a que tuvieron acceso las autoridades “republicanas” fueron pura y simplemente saqueados, como asimismo una infinidad de edificios religiosos, domicilios privados, palacios, museos e instituciones diversas. Esas labores produjeron un inmenso botín en joyas, obras de arte, colecciones numismáticas y hasta filatélicas, libros antiguos, relojes valiosos, ropajes, utensilios de culto, etc. Los mismos cuadros del Museo del Prado sufrieron incautación y exposición a muy graves peligros, aunque a última hora serían recuperados por España. El desvalijamiento se organizó a veces con el pretexto de cargar los daños de la guerra sobre “los que han tenido participación directa o indirecta en el movimiento rebelde” (lo de “indirecta” abría un campo amplísimo), a cuyo efecto se constituyó una llamada Caja de Reparaciones. Los pillajes tuvieron lugar a menudo con tal desorden que, como señalaba un informe comunista, muchos bienes desaparecían en los bolsillos de los ejecutores y de “los numerosos García Atadell que operaban por su cuenta”.

A menudo los debates se convierten en galimatías porque los presupuestos y valoraciones de los intervinientes son muy distintas, aun si emplean los mismos términos. ¿Cómo podríamos entendernos si no aclaramos previamente que comportamientos como los descritos son considerados normales y democráticos por determinados historiadores? Sólo una vez aclarados esos presupuestos es posible hacerse una idea de la lógica del discurso.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

¿de verdad hay que comprar el libro de susi de toro para verificar la enajenación mental de "lo tarat"?

yo a esa tropa no le doy a ganar ni un leuro...bastante roban directamente de las cuentas públicas, ¡no te jode!.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:21:00 CET

La cosa es más simple: en Cataluña los catalufos o nacionalistas impiden la libertad de expresión , a golpes y amenazas, en lugares públicos, exaltan a los asesinos de la ETA, queman retratos del rey, imponen un estatuto separatista que a la mayor parte de la gente no le interesa, intentan expulsar el español común de la enseñanza y en general de la vida pública, amenazan y marginan a quienes no son de su cuerda, organizan boicots a productos de otras regiones... Ah, y exaltan al botifler Casanova, porque además de antidemócratas y antiespañoles son muy burros, por algo han elegido el emblema.
Todo esto y mucho más, el oasis de la corrupción

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 11:29:00 CET

46] Escrito por: alejandroja - 9 de noviembre de 2007 11:09:00 CET

[3] Escrito por: Aldeans - 9 de noviembre de 2007 9:10:00 CET

Ataques nazionalistas en Catalunya.

La situación en Catalunya se esta convirtiendo en irrespirable; amenazas nazionalistas por doquier, taxistas que obligan a cantar Els segadors a sus clientes, Vidal Cuadras amenazando con volver. Un desastre vaya.

----------------------
Yo creo que me voy a ir a vivir a Salamanca, o tal vez a Valladolid, o quién sabe, Valencia también puede ser un buen lugar. Pero en Cataluña está a punto de estallar una guerra civil, los nacionalistas catalanes se están levantando en armas, dicen que se disponen a entrar por las montañas de la región de Montjuïc e ir ametrallando a todo el que hable castellano.
---------------------
Alejandra, me gusta harto que también perciba lo que yo tambien percibo; ese sonido de fondo, ese murmullo que anuncía la inminencia de la toma por parte de los Mossos de las sedes del PP y Ciutadans,y posteriormente el empalamiento de sus miembros en la Plaza Sant Jaume.
Coda: Se nota que ha estado escuchando la Cope esta última semana al igual que yo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

54] Escrito por: Aldeasn - 9 de noviembre de 2007 11:29:00 CET
----
Disculpen , con mis prisas habituales , no he escrito, ni tan si quiera, mi nick correctamente: Aldeans

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

José María Setién es obispo emérito de San Sebastián y abyecto en activo. Odón Elorza, alcalde en activo de San Sebastián, su acólito, es tan abyecto como el cura. Vaya par de abyectos que tiene San Sebastián.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 11:38:00 CET

Hostias, la Sras. Rodríguez contando chistes sobre la IIGM. Muy graciosos, Sra.!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

¡Admirable Pimpollo!, ilústranos, ilústranos sobre la guerra mundial, tú que tanto sabes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

Qué graciosos son estos catalufos, es que te partes, pero repito:
en Cataluña los catalufos o nacionalistas impiden la libertad de expresión , a golpes y amenazas, en lugares públicos, exaltan a los asesinos de la ETA, queman retratos del rey, imponen un estatuto separatista que a la mayor parte de la gente no le interesa, intentan expulsar el español común de la enseñanza y en general de la vida pública, amenazan y marginan a quienes no son de su cuerda, organizan boicots a productos de otras regiones... Ah, y exaltan al botifler Casanova, porque además de antidemócratas y antiespañoles son muy burros, por algo han elegido el emblema.
Todo esto y mucho más, el oasis de la corrupción

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

Como les gustaría a los catalufos que cerraran la COPE, entonces se quedarían encantados con su "democracia".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:47:00 CET

Se lo ruego nuevamente, Admirable Pimpollo, ilústrenos, estamos ansiosos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 11:48:00 CET

Mendsaje de Sarónico al OKW:

" Si mi abuela tuviera ruedas, sería una moto"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 11:49:00 CET

La función del arte, sostiene Borges, es legar un ilusiorio ayer a la memoria de los hombres.

Sí, así es, pero no sólo la del arte, también la de cierta política, por ejemplo la que practican los de la inventada memoria histórica elevada a ley de obligado cumplimiento.

Cuánta necedad... Y encima van y dicen que hay que mirar p'lante. ¡Malaya la gente falsa!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

(62) Ah, admirable, qué requetegracioso es usted, yo creo que hasta supera a nuestros catalufos, apenas consigo escribir de la risa, siga, siga.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

* EN LA LISTA, LA SORPRESA.

//////////////////

Me gusta buscarla: en ésta es Filipinas. [Pero, tranquilos, nos dicen los de la otra civilización respetable, que ya estamos en ello, dando los pasos previos para hacer que vuelva al redil].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

«Estoy transformando España»
Magdalena Álvarez se defiende y asegura que las crisis del AVE y de Cercanías no le han «impedido dormir» - Pone nueva fecha a la reapertura del servicio ferroviario: el día 30
---
Mejor la dejas como está, anda maruja, vete a casa y descansa, ya está bien.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 11:56:00 CET

Sico estaba realmente guapo en la foto del otro día, ¿por qué no vuelves a ponerla, Sico?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

Plan de Sarónico para acabar la IIGM con la victoria de Adolf (ningún estratega serio comprende porque no se llevóa cabo):


Embarcamos divisiones (imaginarias) en una flota que no tenemos. Las hacemos desembarcar en Corpus Christi , Texas, los sudistas se rebelan y Washington se rinde.

Y no se le había ocurrido a nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 11:58:00 CET

mortadeladas
el gobierno de izquierda y progresista de la republica italiana, no tiene mas remedio que emplear politicas de derechas para solventar la cuestion rumana, y tatata, tatata, tatata...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 12:03:00 CET

Admirable, tenga compasión de los blogueros, que no paramos de retorcernos de risa con sus gracias, muy bueno, Admirable, muy bueno, pero vamos a terminar en el hospital para que nos detengan las carcajadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:03:00 CET

Atención ciudadanos:Josep Lluis Carod Rovira acaba de salir en todos los medios de comunicación catalanes "Catalans, ja sóc aquí". Hace apenas unas horas un grupo de segadores uniformados con el traje típico catalán ha entrado en "El Parlament" y han hecho una carnicería usando sus "afalços i martells". El dictador Josep Lluis Carod Rovira ha proclamado un golpe de estado y ha recomendado a sus ciudadanos no salir a la calle sin "barretina i espardenyes", pues se los podría confundir con partidarios de Ciutadans y serían ejecutados.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 12:05:00 CET

71. Como ve, Admirable, los catalufos tratan de hacerle la competencia, pero yo diría que no lo consiguen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:06:00 CET

De la Vega replica a Aznar: "Se puede vender libros sin ofender a las víctimas"
---
Qué aparentemente bien habría quedado la Fashionaria si hubiera replicado lo mismo a Setién.

Pero, no, ella calla por si hay que recurrir al cura etarra para reavivar el proceso de paz, ahorita en stand by.

Cuánta abyección bajo sus vestidos de lujo. La muy tontillera de bollicao.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

La OSS y los maquis
Un oscuro episodio de los "años de hierro"
Se urdió un plan de los monárquicos antifranquistas y de los servicios secretos useños para explotar el maquis comunista: con ese pretexto se denunciaría la "inestabilidad de España", "peligro para Europa" y los tanques aliados invadirían el país
Pío Moa



Uno de los sucesos más interesantes y reveladores de los años 40 fueron los movimientos monárquicos y de los Aliados para derrocar a Franco. En 1945, cuando los acuerdos de Yalta parecían determinar la liquidación del Caudillo, según expone Luis María Ansón, se urdió un plan de los monárquicos antifranquistas y de los servicios secretos useños para explotar el maquis comunista: con ese pretexto se denunciaría la "inestabilidad de España", "peligro para Europa", los tanques aliados invadirían el país y –pensaban algo ingenuamente– eliminarían con suma facilidad al vencedor de la guerra civil e impondrían la monarquía.

El plan fue diseñado por Allen Dulles, el jefe de la OSS, precursora de la CIA, y acogido de buena gana por Sainz Rodríguez y otros. Don Juan, por su parte, explicará a Ansón: "Quiero que te quede completamente claro que yo no acepté el plan, y, claro, mucho menos lo estimulé (...). Debo decir que no me opuse. Escuché lo que me decían y sanseacabó". Es decir, que sí lo aceptó, aunque poniendo cara de póker. De hecho Dulles no proponía, daba instrucciones a los juanistas como si fueran empleados suyos, y no parece haber habido mucha repugnancia en los monárquicos antifranquistas –que eran solo una fracción de los monárquicos, aunque muy influyente— ante la perspectiva de ocupar el poder con tales métodos. La maniobra está en la base del célebre Manifiesto de Lausana, con el cual creyó Don Juan abrir su camino al trono y que, en realidad, se lo cerró para siempre. Intriga, pues, típicamente maquiavélica, pero también mal calculada; en otro artículo explicaré por qué. Transcribo de Años de hierro:

Mientras tanto, los comunistas ignoraban el papel de peones inconscientes diseñado para ellos, y no pensaban por el momento repetir una aventura como la del valle de Arán. Coincidían todos en la idea de utilizar las guerrillas para provocar la intervención aliada, pero el PCE quería crear su propia fuerza armada a fin de tener el papel decisivo en el posfranquismo. Por ello continuaba introduciendo en el país cuadros probados en el maquis francés y hasta en la lucha partisana soviética, coordinando políticamente a los grupos de huidos dispersos, y fundando otros nuevos. Hallaban pocas simpatías entre la población, como ya habían comprobado el otoño pasado, y ello dificultaba su tarea. En Rusia, los partisanos se habían implantado sembrando el terror entre la población civil desafecta, ante la indiferencia de los alemanes, para en una segunda fase concentrarse sobre la Wehrmacht. Pero en España la policía no iba a permanecer indiferente. Los guerrilleros esperaban superar estos obstáculos con algo de tiempo y la intensificación progresiva de las acciones.

Entre tanto, debían correr serios riesgos para conseguir armas, apoyos seguros –siempre escasos–, montar "estafetas" para el correo y los suministros, etc. Las estafetas solían instalarse en huecos de árboles o bajo piedras de cierto tamaño, cerca del chozo de algún pastor o la casa de algún campesino que servían de enlaces. De este modo no necesitaban verse ni concertar citas entre unos y otros. Los guerrilleros debían vigilar el lugar antes de acercarse, pues, como ocurriría a veces, la Guardia Civil podía haberlo descubierto y preparado una emboscada. Otros problemas surgían de las querellas dentro de las partidas, la desigual formación política o la tendencia al bandidaje.

No menor era la dificultad de encontrar atención médica para las heridas o las enfermedades, fáciles de contraer en tan ardua existencia. A veces obligaban a atenderles a médicos normales, a punta de pistola, un método peligroso. La agrupación guerrillera de la zona centro insistía a la dirección, a finales de 1944: "La urgencia del médico para nosotros es de carácter inmediato, esperamos que esto no se demore". El médico debía estar entrenado para "largas marchas y con peso encima, como es el equipo y la comida, pues de no ser así, como comprenderéis, nosotros no tenemos retaguardia y corre peligro de caer en manos del enemigo". Y debía ser un guerrillero más, pues "una de las mayores dificultades que tenemos es que aquí existe demasiado personal inútil: mujeres, viejos y niños; en fin, muy pocos para dar la cara y lo peor es que todos comen". El informante exageraba, pues los viejos y las mujeres contribuían a la lucha en alguna medida, y niños apenas habría alguno.

Por fin consiguieron un médico, "camarada joven y decidido", Manuel Tabernero Antona, con los apodos Lyon y Robert, que se incorporó al grupo a finales de 1944 o principios del 45. Una carta suya a la chica que le servía de enlace con Madrid revela otras facetas de aquella vida: "Simpática camarada Flor: el día 3 por la noche bajé en compañía de unos guerrilleros a recibir las cosas que nos mandabas, y cuando regresé al campamento eran las tres de la madrugada. Como podrás imaginarte, todos estaban profundamente dormidos, porque el mismo día, precisamente, Carlos y Ángel habían regresado de un largo viaje; pero los llamé y les dije: "Camaradas, traigo carta de Flor". Inmediatamente se incorporaron, rebosando de alegría. Tuve que encender el candil y, mientras se recreaban con la lectura de tu misiva, entre carcajadas y alborozos, a mí me correspondió ser la víctima, tuve que prepararles el café en la forma tan poética que tú sabes, machacado con una piedra y colado con un calcetín. ¡Y qué paladar más exquisito tiene! Estoy seguro de que te gustaría. A mí los primeros días estas cosas me causaron cierto efecto raro, pero ha desaparecido toda clase de escrúpulos. Referente a tu preocupación por sus vidas, ¡tranquilízate!, velaré por ellas".

La carrera de Lyon sería breve. Llegó a dirigir la agrupación guerrillera de Gredos, pero el 13 de septiembre de 1946 caería junto con otros jefes del maquis en una emboscada de la policía, en la huerta del "tío Matapulgas", cerca de Talavera de la Reina. Se habían reunido allí para resolver asuntos internos. La "catástrofe de Talavera" traería desarticulaciones en Madrid y Toledo, y el descubrimiento del cuartel general del "Ejército Guerrillero" en un chalé del barrio madrileño de Ciudad Lineal, provisto de una emisora manejada por un militante llegado de la URSS.

El doble e imbricado episodio de los monárquicos, el OSS y los maquis podría dar lugar a una buena película o novela y se presta, desde luego, a muchas reflexiones. Por ejemplo cómo, a veces, gente con talante de héroes defiende las peores causas, mientras causas superiores son representadas por personas de gran bajeza. El mito de Adán y Eva, mucho más profundo que las simplezas morales de Dawkins o Pinker, lo indica: comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal esperando ser como dioses, y accedieron a la esfera del mal y del bien, en efecto, perdiendo la inocencia de los animales. Pero nunca lograron dominar aquella ciencia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

72] Escrito por: sarónico —— 9 de noviembre de 2007 12:05:00 CET

Sra. Rodríguez, ¿Cuándo empieza su seminario sobre logística de las divisiones mecanizadas en Sandhurst? Lo digo para matricularme y aprender algo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

no sé qué me da más asco...si el olor a azufre que desprende maleni ó la peste a amoniaco (mezclado con celulosa) que emana la momia vicebollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:14:00 CET

Anónimo dijo...

Sarónico, Franco, un imcompetente militar apenas capaz de mover una compañia, como demostró en África, demostró su ineptud excepto para una cosa, para mover su maquinaria GENOCIDA, con la ayuda , eso sí, de las tropas mercenarias de Marruecos, LOS NAZIS , los ITALIANOS, que por cierto, tambien tuvo que pagar, el petroleo de Texaco. Y si pasó fue efectivamente gracias a la traicion de dos gorrinos socialistas, Besteiro y el padre de Carrillo, junto a Casado y Mera. TIenes suerte que la apologia del genocidio no es delito en España y aqui puedes decir lo que quieras, Sarónico. Y sí, soy un resistente. Resistir es vencer. Viva Juan Negrin.

9 de noviembre de 2007 10:45:00 CET

---

Exijo un greatest moment para este mensaje. Lo del gorrino Besteiro es difícilmente superable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:15:00 CET

Oiga Alejandroja, nos toma a los del PP y Ciutadans por idiotas?,ein?
No ve que he ido a la Plaza Sant Jaume y nada de nada. No se ve que esté pasando nada. Casi seguro que se lo ha inventado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 12:17:00 CET

Definitivamente, los catalufos no llegan a su admirable altura Admirable.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 12:19:00 CET

Documentos del Fall Simplicissimus que demuestran la profundidad del pensamiento estratégico del Feldmarschall Von Saroniken (un adelantado a su tiempo)

Este es el enlace

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

Hombre, Franco fue uno de los poquísimos militares de la historia que ganó prácticamente todas sus batallas y además ganó la guerra, y luego volvió a derrotar él solito a los guerrilleros, cosa que los griegos solo pudieron hacerlo con ayuda decisiva inglesa y "useña", así que, por pura lógica, hay que concluir que era un militar mediocre, qué digo mediocre, una mierda de general.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

El Almirante Bimbo está hoy sembrado. Frescos del día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:22:00 CET

[75] Escrito por: Almirante Benbow —— 9 de noviembre de 2007 12:11:00 CET
Sra. Rodríguez, ¿Cuándo empieza su seminario sobre logística de las divisiones mecanizadas en Sandhurst? Lo digo para matricularme y aprender algo.
...................

Empiece por aprender sintaxis (salvo que en Sandhurst se mecanicen divisiones).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

Admirable Almirante Pimpollo, yo le rogaba que nos ilustrase y usted, con todo derecho, se ha dedicado a matarnos de risa, con lo que por ahora dejaré de leerle, no sea que me mate de verdad.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

miren...entreténganse observando que es lo que entienden algunos por "su puesto de trabajo"...veremos cuanto tardan en saltar los sindicatos a defender el derecho a la propia imágen de los currantes y a no tomar la parte por el todo y bla, bla, bla, bla...de momento llevan la contundente cifra de 16 detenidos en el aeropuerto de madrit...pero no se preocupen, que al parecer no buscan dinero, sólo aparatos electrónicos y cosas así...me pregunto cuantos vibradores habrán sido sustraídos por este vil método...


http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=2847

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

Sicko, muy interesante la entrada ( como siempre que intervienes ). Joder, un socialista inteligente!!! cagón en mi puta cabeza!!!!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 9 de noviembre de 2007, 12:24:00 CET

Bravo Sicko.
*
Arcadi sigue con su especialidad: señalar las contradicciones de la izquierda. Pero el cuadro resultante, inevitablemente, queda un poco incompleto. El gobierno italiano de centroizquierda propone la expulsión de los inmigrantes rumanos que delincan (lo de las expulsiones masivas quedó cancelado). OK: ahí estamos ante una contradicción del buenrollismo izquierdista. Pero, mientras, en la Casa de la Libertad (sic) Fini (e imagino que Bossi también) propone expulsiones masivas de rumanos. En casos como éste, contradicciones aparte, "bajar unas octavas las soluciones de la derecha" puede ser un objetivo razonable de la izquierda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 12:29:00 CET

Sico, la foto, coño, la foto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

Negrín era un verdadero progresista. El tío vivió siempre a cuerpo de rey. Comía como tres, bebía como seis y follaba a las chatis de tres en tres. No había noche que no durmiera con varias a la vez y con una botella o dos de lícor entre pecho y espalda. Por las mañanas se desayunaba un bote de aspirinas ( o lo que fuese ) y se ponía a dirigir la guerra, suavemente ayudado por los "asesores" soviéticos, los del KGB y el amigo Stalin.

Pero calor, joder, con un resacón a ver quién carajo gana una guerra??? ( y más contra Franco que el soso ni bebía, ni jincaba y como los rifeños era capaz de mantenerse con un par de dátiles al día ). la hostia, estos fachas, así no había quién se metiera en batalla. Es como si Zerolo y la peña tuvieran que ir hoy día a una guerra por muy justa que fuese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

Los dardos de Losantos descolocan al "irresponsable" Gabilondo





Elsemanaldigital.com

A POR TODAS



La particular guerra en las ondas entre Losantos y Gabilondo no se ha detenido al trasladarse el periodista de Prisa al plató de la Cuatro.










Tras su encontronazo con el de la COPE, el de Cuatro está melancólico. Su redacción lo sufre. Y él destila la pelea de barra en la que está apresado.

9 de noviembre de 2007. Iñaki Gabilondo se las prometía felices cuando encendió el fuego y alzo su voz contra ciertos medios de comunicación, entre ellos, la Cadena COPE, objeto esta semana de acometidas a derecha e izquierda. Ataques por parte de la estrella de los informativos de Cuatro contra la actuación de la emisora de los obispos y del diario El Mundo en torno al 11-M, a los que acusó de provocar un "daño extremadamente grave" a la sociedad.

En su intervención en el Foro de Nueva Economía, el periodista tildó de "barbaridades" cosas dichas en esos medios y las "estrategias de desestabilización" que presentan la matanza como un plan premeditado con la connivencia del actual Gobierno. Preguntado por informaciones que dio desde la Cadena SER en la mañana del 12-M que apuntaban a supuestos terroristas suicidas, Gabilondo puso la guinda y sostuvo que la información venía avalada por una fuente solvente y fue transmitida por una redactora del programa con una trayectoria avalada, y no por él mismo, a pesar de lo cual pidió disculpas.

El ruido organizado por Iñaki Gabilondo parece que estimuló al director de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, a dejar las cosas en su sitio. Como representativo botón de muestra, el locutor turolense acusó a su compañero de profesión de "esconderse un día en las faldas de Setién, otro día en las faldas de Uriarte, y otro en las de una redactora". Losantos tildó a Gabilondo de "hipocritón" y de "cobarde" por quitarse de en medio, ya que "si algo se dice en ese programa -en el que tenías- el responsable eres tú".

El comunicador, más baturro que nunca, obsequió con numerosos mandobles más al periodista de Prisa y le responsabilizó, "como cabeza de la SER", de aprovecharse de su credibilidad para "montar el gran pollo de que esto era un atentado islámico y de que había terroristas suicidas".

Lo peor es que la nueva guerra de medios destila olores de bronca callejera, de barra de bar. Pero Losantos se recoció en el jugo de "chúpate esa" y Gabilondo acusó el golpe, según le dicen a Garganta Profunda.

El agit-prop protagonizado por la Cadena SER entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 es un estigma del que no logra desprenderse Gabilondo, pese a sus intentos de tratar de romperlo a martillazos. En la redacción de Cuatro los más avispados se percataron de que su presentador de la segunda edición del telediario se había enterado de lo que vale un peine. Las pullas de Federico Jiménez Losantos hicieron mella en él, dando paso a un sonoro ataque de contrariedad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

Negrín era un modelo de progre, un Torrente avant la lettre

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

«Usted conoce mi opinión sobre Franco. Entonces, cuando nos encontramos
hace dos años, pensaba todavía que se trataba de un auténtico
caudillo, pero en lugar de ello me vi frente a un sargento bajito y
regordete, que no era siquiera capaz de concebir mis ambiciosos planes.
Deberíamos ganarnos la simpatía de los españoles «rojos» (en los
campos de concentración franceses), que son, por cierto, varios miles.
Para la democracia están ya perdidos, así como para esa canalla reaccionaria
que rodea a Franco; para nosotros, en cambio, representan auténticas
oportunidades (...) Durante la guerra civil el idealismo no estuvo
del lado de Franco, sino del de los rojos (...) Algún día podremos servirnos
de ellos. Cuando hayamos roto con Franco."

Incomprensible opinión sobre ese Alejandro Magno de nuestros tiempos. Y emitida por el bienamado Führer. Sra. Rodríguez, corra a contárselo a su hijo y que escriba una monografia, ¡pero ya!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 12:39:00 CET

[83] Escrito por: Anónimo - 9 de noviembre de 2007 12:22:00 CET

Discúlpeme. Igual sólo las acorazan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

el negrín ese, no era el que le hizo de ganar a Ana Rosa Quintana el concurso de relatos breves "Villa de Torralba?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

Y España entra en la guerra. Y con el rayo neutrónico hacemos desaparecer la Royal Navy y las divisiones del Panzerarmme Afika se hacen 5.000 km por carretera cruzando medio Imperio Británico y tomamos los campos de Caucáso. Y les damos un jersey de lana a los del frente oriental y llegan a Vladivostok. Armamos a un millón de españoles para la guerra moderna para que tomen El Cabo, y el German American Bund gana las elecciones en Estados Unidos y matan a los judíos y a los negros y tal y tal.... (Menos mal que Franco era un criptobritánico)

¡Deje de jugar a World in Flames, Sra. Rodríguez! O por lo menos deje de jugar con niños de siete años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

«La primera vez que vi a Sonsoles con ese chubasquero amarillo, El País en la mano, en el hall de la facultad, cuando la vi y la miré a la cara, dije: 'Tengo que hacer lo que sea. Tuve mucho trabajo, mucha competencia, porque Sonsoles es una mujer guapa [¡e inteligente, claro!]. Entonces supe que lo que debía hacer era invitarle a un proyecto vital compartido».

---

Pensar que el destino de este país podría ser diferente si Sonsoles hubiese llevado el Marca... El efecto mariposa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

94] Escrito por: El Richal - 9 de noviembre de 2007 12:43:00 CET

el negrín ese, no era el que le hizo de ganar a Ana Rosa Quintana
-----------
Negrín, el mejor político español del siglo XX . El único que entendía lo que es la ciencia.
Hubiéramos liderado el ránking de Nobeles, si no fuera por los cruzados...

Vaya blog fascista tienen ustedes.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de noviembre de 2007, 12:56:00 CET

el efecto mariposa...jajajajaja. muy oportuino, belisario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

[97] Escrito por: Anónimo - 9 de noviembre de 2007 12:53:00 CET

94] Escrito por: El Richal - 9 de noviembre de 2007 12:43:00 CET

el negrín ese, no era el que le hizo de ganar a Ana Rosa Quintana
-----------
Negrín, el mejor político español del siglo XX . El único que entendía lo que es la ciencia.
Hubiéramos liderado el ránking de Nobeles, si no fuera por los cruzados...

Vaya blog fascista tienen ustedes.
-------
Coño! tambien era pofresor de autoescuela...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:00:00 CET

Llevo sinco días yendo al Dioni, una pequeña plusmarca de fidelidad. Mi vida está llena de Dionis, de Fitis, de Juanes. También de alguna luz y muchos pajaritos volando. Sin orden pero saborosos. Sólo preciso que el puesto tenga meadero limpio y brebaje caliente. Y una persona tras la barra. Nada más, bueno si, El Mundo o el ABC y una parejita de estrógenos bailando como guajiritas de concha alegre.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

"Inexplicables operaciones de carros. El personal alemán de los panzer lleva los carros hasta la zona del combate para entregárselos a los españoles que los utilizan para perder el tiempo paseándose"

Wolfran Von Richtofen, Diarios.

¡Hijoputa mentiroso e ignorantte! ¡Mira que decir eso del maestro de Guderian y Von Manstein!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

Vean al mierda Calleja. Y no dejen de apreciar los aplausos del público cuando Isabel San Sebastián abandona el plató donde se la ha insultado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de noviembre de 2007, 13:04:00 CET

(o) Sicko.
Interesante y divertida entrada. Ya veo que ahora sólo aparece usted por aquí en la cabecera del blog. Como los informativos actuales son tan aburridos, amén de haber quedado como crónica de sucesos, la mejor alternativa es la de las chicas despelotadas para dar paso a la noticia.
Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:04:00 CET

Esto es muy impresionante:


«Cuando leemos la Biblioteca de Babel no podemos evitar la sensación de que en esas pocas páginas están contenidos todos los libros que los hombres han escrito y escribirán, además de todos los restantes, que son la infinita mayoría».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:04:00 CET

¿Ha dicho Carlos Herrera algo de lo de Calleja?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

[101] Escrito por: Almirante Benbow —— 9 de noviembre de 2007 13:01:00 CET

"Inexplicables operaciones de carros. El personal alemán de los panzer lleva los carros hasta la zona del combate para entregárselos a los españoles que los utilizan para perder el tiempo paseándose"

Wolfran Von Richtofen, Diarios.

¡Hijoputa mentiroso e ignorantte! ¡Mira que decir eso del maestro de Guderian y Von Manstein!
-------------------------------
Almirante:
¿ es cierto que Manstein, quien no sentía ninguna simpatía por Hitler, no acudió a socorrer a Paulus en Stalingrado para no arruinar su prestigio si la empresa fracasaba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:11:00 CET

«El silencio que representa la muerte de un amigo nos encoge, nos frena en el impulso de la vida que de manera intensa esconde siempre un confuso ir y venir de nuestra existencia»

---

Ha clavado lo de confuso.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 13:12:00 CET

[106] Escrito por: Reinhard — 9 de noviembre de 2007 13:09:00 CET

Creo que eso sólo lo podría responder Manstein. No me parece muy probable a juzgar por el contraatque que dirigió en Ucrania. Lo cierto es que después de Uranus, lo sensato era rectificar las líneas y correr, en vez de meter más gente al caldero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

Los insultos crecen y crecen a diario. Obsérvenlo. Ya se puede decir que un demócrata engorda a ETA, o se puede decir que un partido es el responsable del odio nacionalista de una autonomía. Y seguirán empujando. Dentro de algún tiempo, igual plantean que sería mejor prohibir a los que engordan a ETA y son responsables del odio a una autonomía. Chávez está sirviendo de ejemplo a nuestro presidente y sus secuaces. Dentro de poco, lo veremos: nada de cordones sanitarios: desinfección definitiva. Y el "pueblo" hozando en la tele. Menudo panorama.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

Y más del hijoputa de Richthofen:

"No se puede dirigir a una infantería incapaz de atacar posiciones débiles"

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de noviembre de 2007, 13:20:00 CET

Belisario, apresúrese, que no va a llegar a Santa Bárbara

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

VICTOR VALDÉS
Chinga tu padre, dioni: otra ves café nigeriano.
CAMARERO
Piensa global, Víctor.
VÍCTOR VALDES
(desenvainando) Y actúa fatal, Dioni.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:23:00 CET

Frase de madre (por su conversación del otro día): Eso es más viejo que el hilo negro.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de noviembre de 2007, 13:27:00 CET

Negrín, admirador de Mussolinni y de Stalin, entre otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:27:00 CET

Isabel San Sebastián: Yo simplemente quiero decir que en esta mesa hay cuatro periodistas que defienden con vehemencia al Gobierno; aunque haya dos que lo critiquemos un poco no pasa nada, aunque haya dos que lo critiquemos un poco no pasa nada.

Jose María Calleja: Tú defiendes a la extrema derecha golpista, ¿por qué te pones a decir lo que defendemos los demás? Tú defiendes a la extrema derecha golpista predemocrática.

Isabel San Sebastián: Uy, uy, uy... vamos a no polemizar

José María Calleja: Vamos a polemizar lo que quieras: tú defiendes a la extrema derecha golpista predemocrática.

Isabel San Sebastián: Vamos a no polemizar que tú, hasta hace cuatro días, defendías lo contrario de lo que defiendes ahora.

(Bronca consusa, Jose María calleja sigue diciendo cosas inaudibles, la presentadora hace tímidos intentos de reconducir la situación).

Isabel San Sebastián: Josemari, tú has estado defendiendo lo que ahora atacas. Y has estado beneficiándote de lo que ahora atacas. Tú sabes que cambiaste de chaqueta.

José María Calleja: Tú has engordado a ETA. Tú has engordado a ETA. Tú has engordado a ETA con tu silencio.

Isabel San Sebastián: Oye, exijo...

Presentadora: Jose María... Isabel... Josemari... Isabel...

Isabel San Sebastián: Como Jose María no rectifique me levanto y me voy. No admito que nadie diga que yo he engordado a ETA.

Presentadora: Si Jose Mari quiere rectificar...

(Josemari no quiere).

Isabel San Sebastián (ya de pie): Es una acusación intolerable.

(Bronca, aplausos del público, Josemari sigue sin querer rectificar).

(Isabel San Sebastián se va).

(Aplausos del público).

Presentadora: Bueno, si os parece... la libertad que tiene Isabel para tomar la decisión que ha tomado, si os parece, retomamos el debate...

(Fin de la función).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:27:00 CET

Hoy debe ser fiesta en algún sitio, ¿no?
Pandilla de cabrones, pásenlo bien.


Les dejo una muestra más de los éxitos de nuestra diplomacia:

"El Gobierno del país africano no permite aterrizar al avión de Bernardino León."

Copiando, tarde y mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:30:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...

---

Ya me gustaría, mein Herr. Disfruten.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de noviembre de 2007, 13:30:00 CET

El Episodio Calleja, demuestra que durante el zapaterismo se ha extendido y asentado la práctica política que destacó tras el 11-M: la agitación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

Vean ahora como lo cuenta Polanco jr.:

"Se retrasa la llegada del avión fletado que los llevará de vuelta a España"

Todo es según el color.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

Si quieren saber cómo lo cuenta Calleja en El País, aquí tienen:

"El ambiente venía caldeado y en el último tramo del programa, cuando estábamos hablando del Chad, arreciaron los insultos", relató Calleja. "Isabel San Sebastián nos acusó a cuatro de los participantes de estar al servicio del Gobierno. Yo le dije que ella defendía la posición de la extrema derecha golpista. Me respondió con un ataque intolerable. Me dijo: 'Tú antes atacabas a ETA y ahora defiendes lo contrario". Y le respondí que ella y gente como ella, con su silencio, había engordado a ETA mientras otros nos jugábamos la vida".


Primero insulta y después miente para justificarse. Calleja: el perfecto mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

Yo creo que esto no se le hace a una madre, y menos si se está muriendo. Vamos, es mi opinión:



La última frase que le dije fue: "¿Mamá, crees que voy a ser presidente?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:36:00 CET

Lo mejor, sin embargo, casi es la presentadora: Isabel San Sebastián tiene libertad para tomar la decisión irse. Genial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

Lo mejor, sin embargo, casi es la presentadora: Isabel San Sebastián tiene libertad para tomar la decisión de irse. Genial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

-¿Mamá, crees que voy a ser presidente?
-Si hijo mio. Ahora dejame partir a Raticulin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

Y esto no se le hace a un camarero que te pregunta por las niñas:


"La mayor con 13 años ya sabe que está convidada a la vida"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:41:00 CET

Pásense por lo de González, háganme caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:43:00 CET

[113]

Eso va para mí?

En caso afirmativo, coincido y me disculp.He sido una víctima de los clones. Creía que Lumpen tenía las ingles tupidas de bello.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de noviembre de 2007, 13:44:00 CET

Escandaloso plagio de Suso de Toro con su Madero de Zapatero mancillando la respetuosa y delicada obra de Goslum, con espatarrantes groserías.

Desde luego, mamá contestó:- "¡Come y calla, pesao!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:48:00 CET

las niñas...

- Tía Teresa, ¿para qué te pintas?

- Para estar más guapa.

- ¿Y tarda mucho en hacer efecto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:48:00 CET

[127] Como aquí nadie cuelga la foto. Bueno, sólo Fedeguigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

[129] Oye Richal, tu habías andado por el foro de todocinetv.com?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

(92) Admirable lección que nos da Pimpollo sobre Franco (por fin se ha animado a ilustrarnos), por boca de Hitler, y sin embargo Hitler no solo perdió muchas de sus batallas, sino que perdió la guerra de modo desastroso, mientras que Franco volvió a ganar por dos veces, al mantenerse fuera de ella y al derrotar la guerra de guerrillas planteada por el PCE, lo que son las cosas, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 13:51:00 CET

Hay quien dice que el Almirante se pierde entre la información que tiene y no acierta a valorarla, pero yo creo que solo está momentáneamente en baja forma.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

Hay quien dice que Richthofen era experto en bombardeos masivos sobre las poblaciones civiles, pero poco más, un poco el Harris alemán.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 13:54:00 CET

Uno se ilustra mucho leyendo "Años de hierro", almirante, no vaya usted a creer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 13:57:00 CET

- ¿Hay algo peor que estar atrapado dos horas en un tren?

- Estar atrapados dos horas en un tren con Sarónico.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de noviembre de 2007, 13:59:00 CET

berlanga debe andar escaso de reflejos para no hacer otra entrega de "la escopeta nacional" con todo el material que le está proporcionando la colla de tarados que gobierna españa en este s. XXI (santos discépolo erró en la fecha de su cambalache)...esto es lo más parecido a la corte de carlos II el hechizado que jamás se pudiera imaginar, cualquier día nos encontramos al mierda del presidente paseando por los jardines de moncloa con el cráneo de su madre en la mano y recitándole gamonedos...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de noviembre de 2007, 13:59:00 CET

[133] Escrito por: sarónico —— 9 de noviembre de 2007 13:51:00 CET

Uy, lo que me ha dicho. En baja forma . Me voy al cuarto de llorar y a reconsiderar la figura del ísimo. Hay que ver ese hombre que derrotó a todos los genios militares de su tiempo. Ya le digo si es que a mí me falta el contexto, no cómo a su hijo.

Otro día le explico que los tanques necesitan gasolina y repuestos, no se preocupe. Ah, y de la reacción política la entrada de España en guerra por parte de USA y Gran Bretaña, olvídese, Sra. O de los problemas que generó a la Wehrmacht la estrategia italiana.

No haga caso a los profesionales, Las guerras no la gana la logística sino la imaginación. !Váyase a mover fichitas de cartón, ande que así se entretiene!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

viernes 2 de noviembre de 2007
El Gobierno estudia conceder unilateralmente la Independencia a Cataluña

"No se puede convivir con gente que se pasa todo el día quejándose" manifesto la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. "Si no es la electricidad, son los trenes, sino el aeropuerto, sino que si pagan más impuestos que los que reciben, están siempre igual, y es hora de que los españoles nos planteemos si queremos en nuestra nación a unas personas que nos cuestan mucho dinero y no están contentos de nada". La crisis de las Infraestructuras catalanas ha situado al gobierno de la nación en un estado de crisis permanente, al evidenciar la ineficaz gestión de todas las administraciones implicadas, casí todas de ellas, gobernadas por el partido Socialista. La casí segura imposibilidad de solucionar los temas pendientes antes del inicio del periódo electoral, ha llevado al núcleo duro de Moncloa a plantear la segregación de Cataluña de España, mediante la declaración unilateral de Independencia adoptada desde las Cortes Españolas y "que sean ellos mismos quienes se arreglen sus cosas" dijo ayer la vicepresidenta primera a la salida del pase de modelos de la temporada primavera-verano de Francis Montesinos. Puestos en contacto con Juan Muelas, ex-analísta de politica nacional del País, quién predijo el triunfo de Bono en el congreso del PSOE que eligió a Rodríguez Zapatero, nos ha dicho que "En Moncloa y Ferraz ya están en clave electoral. Es segura la debacle en Cataluña así que lo mejor es borrarla del mapa electoral e intentar compensar con el esperado aumento de votos en las provincias del interior más subsidiadas gracias al cheque-bebe y el aumento de las pensiones no contributivas". El lider de la agrupación independentista Esquerra Republicanca, J.L. Carod se mostró "indignado" con la noticia. "Nos iremos cuando y como queramos, España no es quién para decidir sobre el futuro de los catalanes. La independencia de Cataluña es algo que incumbe únicamente a los catalanes, y la decidiremos cuando nos de la gana, no cuando quieran desde Madrid. Además antes de irse han de dejarlo todo arreglado y funcionando" . Parecido malestar compartía el Lendakari del Gobierno Vasco, Sr. Ibarretxe quién, en su opinión, considera que esta medida "es una nueva afrenta y discriminación al pueblo vasco y a la nación vasca. ¿Por qué los catalanes sí y los vascos no?. No sólo nos quejamos tanto o más que los catalanes, sino que además, somos peligrosos." manifesto el dirigente vasco. Por su parte, desde el Partido Popular, su portavoz adjunto Eduardo Zaplana expreso el total rechazo a la medida: "Estamos hartos de decir que España es única e indivisible, y no permitiremos segregaciones de nuestro territorio. Otra cosa, y como hemos manifestado en muchas ocasiones, el gobierno tendrá todo nuestro apoyo si lo que se pretende es expulsar a los catalanes de españa, pero dejando Cataluña en el sitio".



http://elinveraz.blogspot.com/2007/11/el-gobierno-estudia-conceder.html

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de noviembre de 2007, 14:05:00 CET

sólo un hijo en la historia de la humanidad ha tratado peor que jlr a su madre y ha mostrado más estulticia...me refiero a borja thyssen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 14:05:00 CET

BARCELONA.- La Audiencia de Barcelona ha condenado al pago de una multa de 200 euros a un ginecólogo de un ambulatorio de Montcada i Reixac (Barcelona) por humillar a una paciente, sugiriéndole que se introdujera una berenjena en la vagina.

___________________________________

Señor, señor.
Lo que no pase en Barcelona ...

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de noviembre de 2007, 14:06:00 CET

el hijo: mamá...¿crees que voy a ser presidente?

la madre:...¡¡¡enfermeraaaa...más morfina que no aguantoooo!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de noviembre de 2007, 14:11:00 CET

Esto parece un cocedero de mariscos: noticia a la olla y puesta a hervir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

- ¿Sabe a cuánto está el kilo de garbanzos, presidente?
- trece céntimos.
- Súmale una mochila.
- trece con cinco.
- Y un paquete de detergente.
- trece con diecisiete.
-Y dos kilos de cal.
- Trece con cincuenta.
- (mirando ticket superama)¡No! Trece con cincuenta cinco!
- (ofendido) La zeta es mía, joputa.
- Dimisión, dimisión.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de noviembre de 2007, 14:14:00 CET

JOYAS EXTRAORDINARIAS DEL HUMOR INVOLUNTARIO
(Procopio & Papagena en el Blog de Arcadi Espada)

[146] Publicado por procopio | Noviembre 8, 2007 7:27 PM

el otro día el programa de César Vidal sobre historia trató de la guerra civil americana. dos sesiones. es muy curioso en los reportajes americanos el hecho de que por ejemplo salga de repente un actor interpretando a Custer y diciendo cosas como "entonces, dije a mis hombres, atacad por el costado", o algo así.....

he pensado que podría hacerse un programa parecido sobre Spinoza. Vidal, "obeso pedante", podríais hacer un programa sobre la Holanda de Jan de Witt, y Spinoza. Tuve un alumno en castellón, cuyo segundo apellido era Espinosa, pero escrito como ha quedado el del filósofo, Spinoza. Se parecía en la cara y en la forma de hablar. Algo así como el primo materno que se quedó en España. En suma, podría servir para interpretar al Spinoza joven, si aprende el papel, claro.

[167] Publicado por papagena | Noviembre 8, 2007 8:22 PM

procopio, infórmanos por favor de cómo ves tú que anda la cosa en Ciutadans después del rechazo de UPyD
¿el [146] es tuyo? ¿lo escribes en serio?

[190] Publicado por procopio | Noviembre 8, 2007 10:33 PM

el 146 claro que lo he escrito yo, por qué?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

Se parecía en la cara y en la forma de hablar

jajajaja

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 14:18:00 CET

Ya se habrán percatado ustedes de que nuestro admirable está, efectivamente, en baja forma, debe de ser que le falla la logística de fósforo, pero normalmente eso se le pasa pronto, ¡ánimo, almirante!, y tranquilos todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 14:19:00 CET

Lumpen, brisa del arrabal, perdóname.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 14:24:00 CET

Relación de convocados:

Cesc (Arsenal)

Pablo y Pernía (Atlético de Madrid)

Iniesta, Puyol y Xavi (Barcelona)

Riera y Tamudo (Espanyol)

Reina (Liverpool)

Güiza (Mallorca)

Borde (Ripollés)

Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid)

Albelda, Albiol, Joaquín, Marchena, Silva y Villa (Valencia)

Capdevila y Senna (Villarreal).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 14:29:00 CET

La Audiencia de Barcelona ha condenado al pago de una multa de 200 euros a un ginecólogo de un ambulatorio de Montcada i Reixac (Barcelona) por humillar a una paciente, sugiriéndole que se introdujera una berenjena en la vagina.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de noviembre de 2007, 14:29:00 CET

> En LD: 'LA MINISTRA DICE QUE NO LE QUITA EL SUEÑO QUE PIDAN SU DIMISIÓN - El PP: "Mientras Álvarez duerme a pierna suelta 160.000 usuarios se levantan dos horas antes para llegar a su trabajo"

///////////////////

Señores del PP: ¿El que la ministra Álvarez duerma a pierna suelta les añade a esos 160.000 usuarios un solo minuto en ese tener que levantarse antes para ir al trabajo? ¡Seamos consecuentes, joder!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 14:35:00 CET

Ál leoncito Bernardino le han dicho que espere en Níger.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de noviembre de 2007, 14:39:00 CET

Cuando bajaba del cerro en el que se asienta el castillo me he topado con un entierro. Iban camino del cementerio, que está encerrado entre murallas y pasos de ronda. Un cementerio muy bonito, en un hermoso enclave, aunque no tanto como el que está sobre un peñasco en lo alto de Cuenca, batido por los vientos y la lluvia. Cuando dimos allí sepultura a un amigo del alma hubo que excavar el hoyo en la pura roca.
Iba primero el coche fúnebre, negro y preñado, y detrás los familiares y amigos. Hoy eran muy pocos, no llegaban a la docena, y he reconocido a uno de ellos que iba en traje de faena, como si acabara de dejar el trabajo para acompañar al difunto. No he querido parar y preguntarle por el ocupante del féretro, lo más seguro es que no le conozca.
El coche tiene que subir por un paseo almenado y entrar al recinto amurallado por una de sus puertas; después, tras doblar la esquina de un palacio renacentista que allí se encuentra, salir a una plazuela en la que está la puerta principal del cementerio, entre dos torres árabes que ahora son la vivienda de una poetisa norteamericana. En una de las casas de esa plaza está la casa que fue del doctor P, el que atendió a Franco.
A uno le dan que pensar estos entierros con tan pocos asistentes, en los pueblos como éste son raros. Aquí la gente se conoce toda y asisten en calidad de vecinos o saludados. Hay entierros como el de aquel chico ciclista atropellado por un camión que llenan la plaza toda. Si era alguien como yo, desterrado y sin raíces, una especie de turista británico que se lleva bien con la tribu pero no quiere intimidades, la cosa puede ser menos extraña. En el fondo da lo mismo: cuando uno se muere supongo que da igual que lo tiren a un charco.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 14:40:00 CET

Aparte de sus hazañas en África, Franco ganó en realidad cuatro guerras: la de octubre del 34, la civil del 36 al 39, la del maquis, y ¿cuál fue la cuarta?, muy sencillo: no dejarse arrastrar por Hitler equivalió a ganar otra guerra más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 14:41:00 CET

_ [139] Escrito por : El Gobierno estudia conceder unilateralmente la independencia a Cataluña - 9 de noviembre de 2007 14:00:00 CET

*_____*_____*_____*
Gracias por el enlace, necesitaba un blog así, para desintoxicar.
Una pregunta en relación a esta noticia: ¿Habría que clasificarla en el género de comedia, humor, ciencia-ficción, drama, tragedia o historia?
Es la única duda que me ha quedado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 14:57:00 CET

"- ¿Hay algo peor que estar atrapado dos horas en un tren?
- Estar atrapados dos horas en un tren con Sarónico."

Ah, pero ¿me lee usted?, yo creía que las personas inteligentes del blog no me leían.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2007, 15:01:00 CET

Del final hacia el principio (un teclado con freno y marcha atras)

Crítico, no vamos a los entierros por los muertos sino por los vivos, por nosoros mismos. Una compañera comentábame ayer que anda buscando acomodo para unos parienets lejanos a los cuales les ha caducado la renta de la sepultura, y un conocido de la familia se ofrecía a traerse los cuatro huesecillos que queden metido en una caja de las de madera de la fruta y acomodarlos en algun prado soleado, con vistas a la montaña, o si quiere los coloca en un macetón coqueto y pone encima una arbolito florido. Lo peor no es que el uno lo dijera completamente en serio, sino que la compañera estaba calculando si no sería mejor transformarlos en diamantes y encima de evitarse quebraderos de cabeza futuros dcon las sepulturas pues los tiene cerca. Para la boda se podría llevar unos pendientes de la bisabuela Feliciana y su marido (literalmente, la pareja) y para la cena de congreso un colgante con el tio heriberto, que si no hizo en vida mas que dar tormento a la familia en su muerte que luzca un poco. Ademas con lo festivo que era el tipo seguro que disfruta con el asunto, y puede quedar hasta chic el meter el colgante con el brillantito en la copa de Veuve Clicquot para que el señor lo disfrute a su manera.

Me cuentan estas cosas por teléfono y me quedo mirando con cara de pasmado el auricular. No se si están como cabras, me toman el pelo o es que el tonto soy yo por no llegar a als mismas conclusiones

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2007, 15:07:00 CET

Rifirrafe entre el Almirante y el caki

vamos al moa moa moa moa moa moa
vamos al moa moa moa moa moa moa

vamos al moa moa moa moa vamos abailarrrrrr

este s un lugar ambiente
donde todo es diferente
vamos al moa moa moa moa moa moa

http://www.youtube.com/watch?v=DygQh1I-iSM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 15:07:00 CET

La zorra de San Sebastián solo es algo más follable que la ¿mujer? más fea de España: Esperanza Aguirre, cuyo cuello y cara guarde el diablo muchos eones

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2007, 15:17:00 CET

Me niego a gastarme un céntimo en los panerígicos de Sosote del Tordo. Que alguien con contactos la consiga regalada, que la escanee y a la mula, leñes

ZP esta consiguiendo superar al legendario ministro frances que dijo aquello de: la fiebre cerebral es malisima, o te mueres o te quedas tonto. Lo se porque la pasé de pequeñito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 15:24:00 CET

La inteligencia, fan de calleja, es lo que a ti te acojona. Y si es femenina, más: entonces te la encoje hasta hacértela desaparecer. Penosamente emerge ante todos esa impresión, mientras tú pretendes alardear de rojeras. Es evidente que eres un picha floja.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de noviembre de 2007, 15:25:00 CET

Felicitaciones por la entrada de hoy. Lo qe me he reído con lo del penalty del Hércules no tiene nombre.

Calleja da más grima que ayer pero menos que mañana.


Ahora me pongo a leer lo de Benbow, a pesar de que ayer me haya abandonado al destino de los 1000, cosa que se cumplió gracias a David Hasselhof.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de noviembre de 2007, 15:25:00 CET

Y, sobre todo, buenas tardes (ante todo educación).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de noviembre de 2007, 15:27:00 CET

160] Escrito por: Mandarin Goose —— 9 de noviembre de 2007 15:17:00 CET

¿Se refiere usted a Soso del Todo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2007, 15:27:00 CET

sicko: no había una teoría que decía que reíamos de la desgracia ajena aliviados de que no fuera a nosotros a los que nos ocurriera?

me apuntan por debajo: en la gran mayoría de los casos los fallos tienen origen en la parte humanoide del sistema, como sabe todo el que ha trabajado en risk management. erramos porque somos humanos, nos enfadamos, perdemos la actitud olímpica que intentamos mantener. Si no nos equivocáramos seríamos como dioses y como tales seríamos objeto de teicidio (anda que no hemos estrangulado veces a doña Perfecta con las medias de algodón color carne...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de noviembre de 2007, 15:27:00 CET

Hay que buscarle una canción a Soso, Mandarin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 15:29:00 CET

Dentro de algunos años se estudiará esta época como el Tiempo Muerto de la literatura española. Y Suso del Toro aparecerá en los libros de texto como su más grandioso representante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2007, 15:30:00 CET

Cronopio, debe unos dias a ver lo que sale de mi inconsciente en trance y le prometo que le pongo BSO al vate (de veisvol)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de noviembre de 2007, 15:36:00 CET

¡¡¡¡¡Por favor!!!!!


No puedo con Santiago Gonzalez, no puedo. De verdad. Un día se me va a desencajar la mandíbula y pienso pasarle la factura del doctor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 15:38:00 CET

"Sabía que me quedé calvo por hacerme pajas, pero no lo tenía intelectualizado"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 15:52:00 CET

- ¿Hay algo peor que quedar atrapado dos horas en un tren?
- Quedar atrapado dos horas en un tren con Sarónico, Pío Moa y una petaca de orujo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 16:02:00 CET

Mandarino, de eso no me cabe la menor duda, es algo así como un hombre de profundo ingenio, y no es el único en este blog

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2007, 16:03:00 CET

Lo tengo lo tengo! tránsido refúlgido, como, una iluminación llega a mi la música, necesaria banda sonora de la, aureolínica crónica, vitalística

Susonito tiene un ratón
un raton chiquitín
que come chocolate y turrón
y bolitas de anisssss

http://www.youtube.com/watch?v=GAbn0RW6MfQ

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 16:07:00 CET

Zapo, el líder
9 de Noviembre de 2007 - 09:43:05 - Pío Moa
Pequeña discusión en Ciudad Real sobre líderes. ¿Es un líder Zapo? Lo es, indudablemente. No solo ha conseguido que le siga el PSOE, marginando o provocando la salida de los elementos sanos del partido, sino que también le sigue el PP, falto de una política propia. ¿Estatutos balcanizantes? El PP también. ¿2.500 euros para no sé qué? El PP, más. ¿"Matrimonio" homosexual? El PP lo sigue o lo olvida. ¿Cambio climático? El PP, por supuesto. ¿"Memoria" histórica? El PP chilla un poco, pero "mira al futuro". ¿Nucleares no? El PP tampoco (si Zapo decidiera que nucleares sí, el PP le imitaría) ¿Once-m? Apartemos la vista, más futuro. Y así sucesivamente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 16:08:00 CET

Y Rajoy nos ilustra de que está en plena forma para gobernar España, que le hace mucha ilusión, que "hay que ponerse las pilas" y que va a ganar las elecciones, despertando con ello una oleada de entusiasmo por todo el país. Lo más gracioso, la explicación que dan de su actitud los "líderes" peperos: es lo que la gente quiere, el talante popular no está para otras cosas... Ellos no tratan de dirigir, tratan de seguir lo que creen el talante popular, y explotarlo. Están como locos esperando que la economía vaya mal, porque para su mentalidad es la única oportunidad que tienen para tocar poder. Nada más lejos de la actitud de Sarkozy, por ejemplo, que sí es un líder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 16:09:00 CET

[163] Escrito por: cronopiodeley —— 9 de noviembre de 2007 15:25:00 CET
Y, sobre todo, buenas tardes (ante todo educación).

----------------

Si tuvieses educación no aparecerìas por aquì hasta dentro de seis horas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 16:09:00 CET

"Me insisten en que no hay otra alternativa que el PP tal como está. ¿Es posible que la sociedad, la derecha, no den de sí algo mejor? Pues entonces no hay alternativa. Ante una crisis, la sociedad la supera o la paga. Las quejas y las ilusiones están de más.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2007, 16:10:00 CET

¿quien es el hombre de profundo ingenio? porque Susonito lo debe de tener tan bien explocato que es capaz de hacer pasar por sencillez la simpleza, por bondad la estupidez y por amor filial el egoismo obsceno

y si se refiere a mi...


yo solo soy un ganso
que necesita tu calooooor

http://www.youtube.com/watch?v=qoWIC5UVLqw

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de noviembre de 2007, 16:11:00 CET

"Churchill había proclamado la decisión inglesa de luchar hasta el final por elevado que fuera el coste; sin embargo en aquel año el país estaba al borde de la quiebra: había gastado ya 4.500 millones de dólares, quedándole solo otros mil millones: “Aunque nos deshiciéramos de todo nuestro oro y divisas no lograríamos pagar ni la mitad de lo que precisábamos, y la extensión de la guerra haría necesario disponer de diez veces más”, admitió el premier británico. Sin Usa, su resistencia se habría derrumbado.

Por otra parte, no toda la población ni las tropas inglesas estaban muy dispuestas a arrostrar los sacrificios necesarios, como se demostró en Singapur, donde más de cien mil británicos se rindieron a 18.000 japoneses, o en la misma África del norte, donde el ejército inglés solo pudo derrotar al alemán acumulando una superioridad material de siete a uno y más.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2007, 16:21:00 CET

[169] Escrito por: cronopiodeley —— 9 de noviembre de 2007 15:36:00 CET

¡¡¡¡¡Por favor!!!!!


No puedo con Santiago Gonzalez, no puedo. De verdad. Un día se me va a desencajar la mandíbula y pienso pasarle la factura del doctor.
------

La entrada de Santiago González es hoy divertidísima, pero la mayor parte del mérito corresponde a Zapatero.

Por cierto, Perroantonio está que se sale en el aquel blog.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2007, 16:23:00 CET

[46] Escrito por: alejandroja - 9 de noviembre de 2007 11:09:00 CET

[3] Escrito por: Aldeans - 9 de noviembre de 2007 9:10:00 CET

Ataques nazionalistas en Catalunya.

La situación en Catalunya se esta convirtiendo en irrespirable; amenazas nazionalistas por doquier, taxistas que obligan a cantar Els segadors a sus clientes, Vidal Cuadras amenazando con volver. Un desastre vaya.

----------------------
Yo creo que me voy a ir a vivir a Salamanca, o tal vez a Valladolid, o quién sabe, Valencia también puede ser un buen lugar. Pero en Cataluña está a punto de estallar una guerra civil, los nacionalistas catalanes se están levantando en armas, dicen que se disponen a entrar por las montañas de la región de Montjuïc e ir ametrallando a todo el que hable castellano.
-----------------

es más, mientras nos íbamos de la ciudad de finde, he visto como a los que sobrevivían, los tiraban desde arriba de la Sagrada Familia, eso sí, con una estampita

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de noviembre de 2007, 16:33:00 CET

La pregunta es: ¿dobló Isabelita la servilleta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 16:42:00 CET

SARÓNICO
El franquismo fue la leche, Pío.
PÍO MOA
Chiquillos en calza corta, un no-do cada día, la Mula Francis, Fraga en bermudas.
SARÓNICO
Un gozo.
PÍO MOA
Las calles limpias, las neveras quejándose, la espalda derecha.
SARÓNICO
Pásate el orujo.
PÍO MOA
EL bésame mucho, el Baron dandi y güisqui con g, coño, con g.
SARÓNICO
La petaca, Pío.
PÍO MOA
Soberano, Osborne, la saeta, los ángeles de san Rafael, cacerías, perdigones en el culo de la adoptada y lo mejor: miles de picoletos en el horizonte. Explosivo.
SARÓNICO
Explosivo. Pásate el orujo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2007, 16:44:00 CET

sarronico 37, resto del mundo 182
un 20% para él solito, el rey del copipaste

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2007, 16:48:00 CET

[0]
Por todo ello, la robotización de determinadas tareas aún queda demasiado lejos. Las máquinas se perfeccionan, pero el error humano es eterno.

No señor sicko, no. Usted pone unos algoritmos aleatorios de error y le quedan niquelados. ¿o para qué cree que sirven los service's packs?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2007, 16:58:00 CET

Un silencio que habla
José Antich - DIRECTOR - 09/11/2007

VISTA la reacción de los medios de comunicación, y muy especialmente de los diarios que se realizan y se piensan en Madrid, a la intervención del presidente de la Generalitat y su serio aviso de un creciente desapego de Catalunya hacia el resto de España se podría concluir que, como dice Montilla, en Catalunya hay "cabreo" pero allí, donde se nos tiene que escuchar, hay silencio y, lo que es peor, indiferencia. Ni una sola referencia, por pequeña que sea, en ninguna de las portadas de los cuatro principales diarios que se editan en Madrid a la advertencia de Montilla y el asunto era despachado en páginas muy menores en su interior. La batalla político-periodística del trágico atentado del 11-M y los coletazos de la sentencia de la Audiencia Nacional sigue destilándose casi como tema monográfico. Es ciertamente preocupante la falta de percepción ante un tema que sin duda se antoja grave y cuyas consecuencias son hoy por hoy imprevisibles, aunque la percepción más generalizada es que la desazón y el desánimo de Catalunya debería ser tenido más en cuenta. Y no porque sea aquí donde Zapatero y Rajoy saben que se van a jugar buena parte del resultado de las próximas elecciones generales. Montilla ha radiografiado con acierto y sin aspavientos una realidad y al hacerlo en Madrid ha querido que fuera allí donde se dieran por enterados. Gobierno, oposición, sectores empresariales, intelectuales, opinión pública, etcétera. Pero ojo: la agenda informativa que algunos redactan podrá no incluir esta cuestión pero la bola del enfado ha crecido demasiado, no son las elites de la sociedad, son la gente normal los que ven que algo no acaba de ir bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 17:05:00 CET

Hum. Y mientras La Central hace negocio en su librería del Reina Sofía, en la de la calle Mallorca, el último libro de Savater dura exactamente 20 minutos en el expositor principal, el tiempo que tardó en darse cuenta la dueña de su privilegiada ubicación. País..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 17:09:00 CET

No teníamos bastante colmao el patio de imbéciles y viene ahora un Santiago González. Pero harto difícil será que llegue a ser más tonto que goslum o Tertsch.

Por lo pronto Esperanza Aguirre ha conseguido ser nombrada la política planetaria más fea. No da ni pa una paja, la jodía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 17:14:00 CET

¿Te la has encontrado en este par de horitas, fan de calleja, o sigues en ello?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2007, 17:15:00 CET

Un silencio que habla
José Antich - DIRECTOR - 09/11/2007

intervención del presidente de la Generalitat / creciente desapego de Catalunya

preocupante la falta de percepción / tema grave / consecuencias imprevisibles

radiografiado realidad / algo no acaba de ir bien

Resumiendo: coño, que no hacen caso de nuestras quejas y nuestro creciente desapego (Implícito: con la importancia que nos damos).

Por cierto, un repaso a las cosas que decía Antich en tiempos del gobierno Aznar sería muy interesante. El hombre sabe calcular sus convicciones para ponerlas en la línea precisa que requiere el momento, siempre siempre al abrigo de una buena sombra. Toda una habilidad, sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 17:18:00 CET

Atacado un miembro de la secta, la máquina de consignas tarda cinco minutos en reaccionar con un chiste automático (ha salido cara: chistes de pollas; el siguiente será cruz: chistes de cacas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 17:20:00 CET

Alguien debería obligar a que los nombramientos de las mujeres pasaran por un casting previo, del que se haría cargo el fan de calleja. Lo primero, que sean guapas; a ser posible, dóciles, pero eso en su justa medida, que también mola que sean algo díscolas (je, je). Y luego ya, si saben leer, pues vale. Pero tampoco mucho, que se desmelenan. ¿Pero feas? Eso nunca. Voten ustedes al fan de calleja para la selección, en telecinco, de las candidatas para las próximas elecciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2007, 17:21:00 CET

¿Es fan de calleja o funny calleja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 17:21:00 CET

[190] Escrito por: schelling —— 9 de noviembre de 2007 17:15:00 CET

Un silencio que habla
José Antich - DIRECTOR - 09/11/2007

******************

Bien, creí entender que a las declaraciones de consumo interno no había que darles crédito. Y en este caso, no dejan de ser algo parecido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2007, 17:22:00 CET

de parte del oasis, ya hasta los cataplines (...¿cómo el infausto director de marketing del PP permite que les metan estos goles por la misma escuadra?)
la p-a-t-r-o-n-a-l catalana ha anunciado literalmente el cierre de cajas organizado a través suyo si las cosas siguen igual, es una declaración extraordinariamente dura y contundente por parte de su Presidente, nada proclive a revoluciones progresistas de salón ni de roturas de la “unidad del mercado”, ¿quizás porque la “unidad del mercado “ya la han roto otros?
y todos silban como si no se hubiese dicho nada, pero se ha dicho...un día después de Montilla...

Foment del Treball denuncia una falta importante de inversiones en Cataluña y reclama la publicación de las balanzas fiscales
La patronal Foment del Treball ha presentado esta mañana un documento en el que se evidencia la falta importante de inversiones en Cataluña; carencia que, según el presidente de la patronal, Juan Rosell, “entorpece la competitividad de la economía y de las empresas de Cataluña, por la falta de servicios e infraestructuras que contribuyan a mejorar la competitividad”. El estudio analiza las inversiones presupuestadas por el Estado en el período 1997-2007 y las liquidadas por el Grupo Fomento entre 1991 y 2006, ya que para hacer un análisis de la inversión real del Estado por Comunidades Autónomas que exige una perspectiva temporal más allá de uno, dos o tres ejercicios presupuestarios, dado el largo periodo de maduración de las infraestructuras (concepción, planificación y ejecución). De ahí que se haya contemplado la inversión real del Estado en Cataluña en comparación con el conjunto estatal.
La fuente que permite realizar dicha valoración son los Presupuestos Generales del Estado de cada uno de los ejercicios, a través de sus anexos de Inversiones Reales, con los datos referidos por Comunidades Autónomas en los créditos presupuestarios iniciales o previstos. También cabe destacar desde un punto de vista metodológico los datos de inversión real del Conjunto del Sector Público Estatal (es decir, el sector administrativo –ministerios, organismos autónomos,…– y del sector empresarial y fundacional –empresas y fundaciones públicas,…) desde el ejercicio 1997, año en que se inicia la comparativa. Entre estos datos destacan los referidos a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid y Cataluña en los que se muestra que, durante el periodo 1997-2007, los Presupuestos Generales del Estado destinaron a la C.A.de Andalucía una media anual de la inversión regionalizable del 14,2%, un 17,1% para la C.A. de Madrid, y un 13,5% para Cataluña.
Teniendo en cuenta el conjunto de la inversión real del Estado durante dicho periodo en proporción al Producto Interior Bruto, vemos que en Andalucía se registra una media anual del 1,82%, en Madrid el porcentaje de inversión fue del 1,64% del PIB, mientras que en Cataluña fue del 1,29%. Si se observa la inversión por habitante efectuada por el Estado, en la C.A. Madrid se invirtió una media anual de 389€ por habitante, en Andalucía fue de 255€, y en el caso de Cataluña fue únicamente de 280€, un 28% menos de inversiones respecto de la C.A de Madrid. Viendo los datos, de cada de 3 años de inversiones, uno se convierte en inversión cero para Cataluña.
Por lo que respecta a la inversión liquidada del Grupo Ministerio de Fomento, ésta acogería el mismo Ministerio y las entidades y empresas a él adscritos, así como algunas del Ministerio de Medio Ambiente, en este último caso para mantener la homogeneidad de las series, dado que anteriormente ambas inversiones estaban integradas en un mismo ministerio. Esta serie, que
se inicia en el año 1991, muestra que durante el periodo 1991-2006 (último dato disponible) se dirigió hacia Cataluña una media anual del 12% de la inversión liquidada –debe recordarse que en los últimos años la inversión liquidada del grupo Fomento se ha situado entorno del 74% de la presupuestada–, mientras que en el caso de Andalucía se destinó un 16,7%, y la Comunidad de Madrid recibió de media un 12,6% del total. Respecto de la inversión real liquidada por el Grupo Ministerio de Fomento en el período 1991-2006 en porcentaje del PIB, el Estado destinó a la comunidad andaluza una media anual del 1,76%, la C.A.Madrid recibió el 0,89%, y el 0,75% fue para Cataluña. Refiriéndose al importe por habitante, el Estado invirtió una cifra de 169€ de media anual en el caso de Madrid, en Andalucía la media fue de 149€, mientras que en Cataluña sólo se invirtieron 138€ por habitante. Los datos analizados muestran que de cada 5 años de inversión que ha recibido Cataluña, uno ha sido inversión cero.
Foment del Treball cree que se debe objetivizar el debate y plantear las cosas como son. El presidente de la patronal catalana, Juan Rosell ha reiterado la petición de publicación de las balanzas fiscales, ya que considera que el Estado debe explicar su gasto con total transparencia y ha señalado a la tecnoestructura del Estado como una de las causas de esta falta de inversiones en Cataluña. Rosell ha asegurado que “Foment va a realizar un esfuerzo pedagógico para conseguir que comprensión por parte del resto del conjunto del Estado para paliar esta situación”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 17:25:00 CET

Esperanza Aguirre la tiene más larga que Gallardón, eso hay que reconocerlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2007, 17:28:00 CET

[190] Escrito por: schelling —— 9 de noviembre de 2007 17:15:00 CET

Un silencio que habla
José Antich - DIRECTOR - 09/11/2007

----------

LV siempre ha sido un periódico catalán más o menos centrista, moderado y siempre la familia Godó ha mantenido una línea de no confrontación del gobierno de turno... lo que no obsta para que este editorial refleje muy bien un sentimiento muy amplio en Catalunya

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de noviembre de 2007, 17:29:00 CET

Rosell acabará batiendo el récord de permanencia al frente de una patronal,que hasta ahora ostenta Cuevas.¿ Nadie quiere liderar una patronal? ¿ es por veinte años? ¿ sólo se cesa por voluntad propia? ¿ vitalicio, como magistrado del Supremo americano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 17:33:00 CET

En tu inútil búsqueda de la tuya propia, Fan de Calleja, cualquiera la tiene tal più longa. Así que pasamos de su fealdad al tamaño de su pene... Tu caso es de libro, tronco.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2007, 17:34:00 CET

(de la red chirucaire)


Para la igualdad entre españoles y la no discriminación, mismos derechos y obligaciones (extraído del Manifiesto de Solidaridad con España):
- Que mi IPC sea el de la media española, cada año es superior en Catalunya y me aleja del resto de los españoles
- Que mi vivienda en Barcelona cueste lo mismo que en Extremadura (ahora vale tres veces más)
- Que el agua, que yo pago a 18 eur/m3 valga igual que la de una urbanización próxima a Valencia que cuesta a 0,3 eur/m3
- Que el billete de bus en Zaragoza que vale 0,75€ sea lo que me cueste a mí, que ahora pago 1,25€
- Que el impuesto de transmisiones patrimoniales para mis hijos esté exento como en el País Vasco
- Que la ITV, que en Melilla cuesta 19€ sea lo que yo pague, en vez de los 44,65€ que desembolso de mi bolsillo ahora
- Que mis hijos tengan los libros de texto gratis, como en Extremadura, mientras a mi me cuestan entre 200 y 300€
- Que de las seis salidas que tiene Madrid, al menos cinco sean de pago como en Barcelona y no gratis, o que también sean gratuitas en Barcelona
- Que la red de autopistas que atraviesan Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y carísima como la que hoy cubre Catalunya y no gratuïta como ahora, a pesar de que la densidad de tráfico es una veintiava parte de las autopistas catalanas (o que en Catalunya sean gratuitas)
- Quiero implantes dentales gratis como en Extremadura
Quiero en definitiva ser igual que un leonés, un manchego, un andaluz, un vasco, un extremeño... ni más ni menos. Cuando yo sea igual a todos los españoles, entonces, con lo que me sobre, gustosamente seré solidario. Mientras tanto, lo soy a la fuerza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2007, 17:35:00 CET

Sin tal.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes