<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 noviembre 2007
Arqueoastronomía o astroarqueología
Un fantasma recorre el mundo: No es posible ya visitar ningún sitio arqueológico y ni siquiera templos o monumentos sin que los guías de turismo y hasta algunos arqueólogos pretendan deslumbrar a los visitantes haciéndoles creer que fueron hechos intencionalmente para que señale el lugar por donde sale el sol en el equinoccio de primavera. Siempre habrá dos piedras entre las cientos del lugar que uniéndolas con una línea imaginaria señalen hacia ese punto. O hacia cualquier otro. Jhon F. Aveny, un profesor de la Universidad de Colgate, de sonrisa radiante por el dentífrico que usa, lleva todos los años a sus incautos alumnos a admirar el hecho de que extendiendo hasta el horizonte la línea de una calzada de Teotihuacan se encuentra el punto por el cual sale la constelación de las Pléyades en una época determinada del año. ¡Qué maravilla!

No saben los alumnos que el procedimiento fue el opuesto. El profesor se fijó qué estrellas estaban en ese punto y ahora dice que fue intencional esa alineación. El Crítico Constante nos contó que también en una iglesia le dijeron que un detalle arquitectónico fue construido con la intención de señalar la salida del sol en el equinoccio.

A los fines de la luz y la ventilación lo conveniente es que las aberturas estén orientadas hacia el sur o el este. Algo tan simple es interpretado por los “arqueoastrónomos” como hecho para sembrar justo en el equinoccio de primavera. Hay que tener en cuenta que la agricultura del neolítico era muy elemental. Pero seguramente los agricultores de aquel tiempo, como los de ahora, se guiaban para hacer sus siembras por el deshielo, las lluvias y el calor reinante y no por el rígido día del equinoccio.

Vean algunas de las tantas tonterías publicadas: “En lo que respecta al sitio arqueológico de Dzibilchaltún (fig.1), sabemos que los trabajos realizado en términos arqueoastronómicos no son muchos. El evento que más destaca entre todos los demás es el observado en el Templo de las Siete Muñecas el día 21 de Marzo y 22 de Septiembre (fig.2), que es cuando sucede el equinoccio en donde se puede observar que al amanecer, el Sol pasa entre las jambas de la estructura y crea una iluminación espectacular. También en la misma estructura se pueden observar los solsticios de Verano y de Invierno, los cuales proyectan una sombra diagonal al eje Este–Oeste de la estructura por medio de unas ventanillas que se encuentran al Este de la estructura.” Creo que esa expresión subjetiva, “iluminación espectacular”, le quita toda cientificidad al trabajo.

Cuando estuve en Dzibilchaltún a principios de febrero de 1988 el sol a la mañana entraba por esas ventanillas y proyectaba también una línea diagonal. Lo mismo comprobé en Chichén-Itzá. Allí las compañías de turismo cada 21 de marzo hacen su agosto. Se trasladan allí multitudes de adeptos New Age para gozar del anunciado espectáculo de una serpiente de luz que asciende los escalones de la pirámide. En Teotihuacan fueron 30.000 personas las que visitaron el lugar en el último equinoccio de primavera. El matemático Eddie Salazar Gamboa del Instituto Tecnológico de Mérida, en Yucatán, pretende explicar que el equinoccio de otoño indicaba a los antiguos mayas el cambio de estación y el momento del levantamiento de las cosechas. Tal vez Protactínio nos pueda decir si las cosechas se hacen en el equinoccio de otoño como dice este matemático que practica el intrusismo científico o en el momento en el que los frutos están maduros, como indica el sentido común. Aunque no podamos ver esa mentada serpiente en Chichén Itzá (por más esfuerzo metafórico que pongamos) nada tira tanto el ánimo al suelo que enterarnos de que el mismo “fenómeno” se produce durante seis meses del año. Nada que ver con los equinoccios.


Sin embargo “Los espectadores se ponen de pie y levantan las manos al cielo para absorber toda la energía positiva que se cree emana este fenómeno.” Aquí pueden leer el relato de uno de los tantos papanatas que van ese día, en el cual las compañías de turismo y el mismo gobierno mexicano cobran doble la entrada. El gobierno mexicano se suma a la charlatanería. Pero entrelíneas se puede deducir la poca precisión del acontecimiento. Dice allí que en Chichén Itzá se puede observar el “fenómeno” desde el 5 de marzo (no solamente en el equinoccio) y que en Dzibilchaltún el efecto de que el sol equinoccial se viera a través de una puerta ocurrió dos horas después del amanecer porque antes estaba nublado.

Sin embargo hay que reconocer que entre estos papanatas algunos ejercen el sentido común, como estos que tratan de desmerecer la opinión de que el “Intiwatana” de Machu Picchu era un reloj solar. Lo triste es que en su lugar proponen una interpretación más disparatada aún: “Es incuestionable que también ha sido utilizado como un eficaz método para predecir y medir los solsticios y equinoccios, es decir, las estaciones y, por ende, los tiempos de siembra y cosecha. Referirse a esta piedra sólo como un "reloj solar" o "dial del sol", u otros nombres similares, es aparentemente un concepto erróneo resultado de una limitada especulación. El Inca y la sociedad incaica no necesitaban medir el día en horas o minutos. Para ello, sólo miraban la posición del sol como hoy día hace quien tiene la costumbre. Muchos estudiosos afirman que el "Intiwatana" también fue un dispositivo direccional, donde los ángulos determinaban el norte magnético, lo que supondría conocimientos muchos más profundos de las ciencias astronómicas y la física. Los astrónomos Blanco, Dearborn y Mannheim, declaran sobre este complejo astronómico que es posible tener observaciones de las Pléyades, muy importante para el cultivo andino, y constelaciones como la Cruz Del sur, Spica, Alfa Centauro, Vega, Deneb y Altar. Los estudiosos locales indican que el Intiwatana de Machu Picchu se relaciona estrechamente a un ceque, alineación imaginaria de observatorios, templos y centros urbanos y ceremoniales.”


Recuerdo que en Machu Picchu un guía pretendió hacernos creer que las ventanas de una edificación habían sido hechas para contemplar el nacimiento del sol en el equinoccio de primavera. No pude menos que decirle: “Yo pensé que se hicieron así para que entrara la luz del sol en la mañana”. Ese mismo guía en otro momento nos había dicho que las terrazas de cultivo de Machu Picchu no se utilizaban para plantar papa y maíz, como es de imaginar, sino para “cultivar orquídeas para adornar los templos”. Esa estupidez hizo que abandonara el grupo y me dedicara a recorrer por mi propia cuenta el sitio. Por lo menos me ahorraba la amargura de tener que escuchar tantas tonterías.

En Europa para rivalizar con los sitios americanos están Stonehenge o Carnac, de los cuales también se ha dicho que tienen por finalidad señalar la salida del sol en el equinoccio, o predecir los eclipses (no sé qué utilidad tendría eso) y hasta como computadora. Uno de los puntales de la arqueoastronomía, el ingeniero Alexander Thom, ejerciendo la práctica generalizada del intrusismo en la arqueología, pretendió demostrar que en Carnac estaba graficado el teorema de Pitágoras. Es asimismo famosa la afirmación de Von Daniken que atribuía a los extraterrestres haberle enseñado a los dogones africanos el conocimiento de que Sirio es una estrella doble. Después se supo que ese conocimiento les llegó por la lectura de Selecciones del Reader´s Digest.

Si se han hecho afirmaciones exageradas y falsas respecto a Stonehenge o las pirámides americanas ni qué decir de las egipcias. Sobre su pretendida función astronómica habría que solamente hacer constar que esas pirámides no tienen siquiera precisión en sus ángulos. Ninguno mide exactamente noventa grados debido a que aún no se conocía en ese tiempo el simple método que aporta el teorema de Pitágoras para obtener un ángulo recto. Ni siquiera tienen la misma medida en sus cuatro lados.

En un sitio publicado por científicos que pierden el tiempo con la arqueoastronomía se justifica el hecho en una forma bastante ingenua: “La Arqueoastronomía puede tener un carácter más popular o divulgativo que la Astrofísica porque los conceptos son relativamente sencillos, son fácilmente entendibles, y, además, porque a la gente le importa lo que le pasa a la gente.”

¿No están de acuerdo con lo que he escrito? No se preocupen. Ya fui cuestionado. La asociación escéptica ARP (Alternativa Racional a las Pseudociencias) dedicaron un artículo para atacarme, pero sin dar fundamentos. Ese artículo pasa por alto el hecho de que los cultivadores de la “arqueoastronomía” la llaman así para alejarse de la más evidentemente magufa “astroarqueología”. Es lo mismo. Además el fundador de esa pretendida ciencia, Dawkins, le puso originalmente el nombre de “astroarqueología”. La disciplina está podrida desde la base. Aclaro, si fuera necesario hacerlo, que ante la alternativa, me parece mucho más lógica la arqueoastronomía “global”, que estudia las interpretaciones y mitos astrales de la antigüedad, que la “orientacionista”, a la que cuestiono furiosamente.

Si bien es cierto que los menos serios pretenden explicar todos los monumentos antiguos como producto de extraterrestres tampoco es científico pretender encontrar en cada alineamiento de piedras una intención astronómica. O el caso de quienes pretenden que toda estructura circular antigua era un observatorio, como ocurre con Stonehenge, con la torre llamada El Caracol de Chichén Itzá o con el “observatorio” de Machu Picchu. La forma circular se justifica en la actualidad por el hecho de que los telescopios giran alrededor de un eje pero no en el neolítico.

Si alguien quiere conocer la historia de mi martirio puede verla aquí. Son los artículos que tienen como título “Club de MAC”. Allí me defendí panza arriba ante la acometida general. Así que lo que me puedan decir en este blog apenas me va a rozar.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:32:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 451
1 – 200 de 451 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 9:52:00 CET

Goslum, "el desocupado"...

http://www.elsingulardigital.cat/cat/viewer.php?IDN=12687

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 9:53:00 CET

Será cabrito don Hércor, llevo desde las nueve y cuarto en el trabajo intentando leerme su sábana.

Ah, por cierto, don Hércor, ¿what about Fernández de KIRCHNER (¿se imaginan aquí Espinosa de Zapatero o Botella de Aznar?)?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de noviembre de 2007, 9:56:00 CET

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de noviembre de 2007, 9:59:00 CET

Tenían ustedes mono, ¿eh? ¡Qué prisas! Y yo que les suponía a todos de puente...

Claro, querido Hércor: la recolección se lleva a cabo cuando la madurez de la cosecha lo pide. Sea solsticio, equinoccio o mediopensionista. Además, con la cantidad de vegetales que se cultivan y su variabilidad temporal, no habría momentos estelares en el año para recolectar todo. Pero es muy gonito imaginar que fue así. Los pobres antiguos, que -sobre antiguos- debían ser medio lelos, al menos en opinión de los magufos, sólo sabían regirse por el sol y por las órdenes de los gurús.

(Claro que, en esto último, hemos cambiado poco...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 10:11:00 CET

Lo esencial de la sentencia es: ETA no ha sido, los autores materiales están muertos, los cómplices van al trullo una temporada, no importa quién o quiénes sean los autores intelectuales. A éste último punto responde rápido Pepiño Blanco: AZNAR ES EL AUTOR INTELECTUAL del engaño (dígase bajando un punto la voz al final de la frase). El asunto está cerrado por muchos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 10:12:00 CET

Buenos días. La verdad es que nunca he tenido claro si las ventanas son con vistas al sol o es el sol con vista a las ventanas...un saludo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

astronomía,

en estos días de halloween, santos y difuntos empezamos a estar más cerca del solsticio hiemal que del equinoccio autumnal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 10:23:00 CET

Por Ricardo Royo-Villanova, hace 16 horas y 36 minutos
Hagamos uso político de la sentencia del 11-M, claro que síLa derecha española es miserable, mezquina, traicionera, marrullera, desleal, tramposa, antidemocrática y muchas otras cosas, todas ellas entre malas y muy malas. Lo hemos podido comprobar a lo largo de los tres años que han transcurrido desde el 11 de marzo de 2004 hasta ayer mismo. Y, probablemente, tendremos más muestras en lo por venir. Pidió don Mariano Rajoy antes de ayer, 24 horas antes de que se hiciera pública la sentencia que condena moral, política e históricamente al PP y a sus voceros, que no se hiciera uso político de la sentencia. Es natural que lo pida, como es natural que yo, que soy un ciudadano amante de la ley, el orden y el progreso, sí haga uso político de ella.

Porque hay que hacerlo. Durante tres años, los dirigentes populares y todo un amplio elenco de portavoces del más diverso estilo, peso, religión y pelaje han usado no ya la sentencia, sino a los muertos y a las víctimas, así como los sentimientos de sus familias y amigos, para intentar acabar con la democracia española, y alterar o deslegitimar el resultado de las elecciones, que no otra cosa han tratado de conseguir. Ahora que la sentencia firme les pasa factura y desmiente todas y cada una de sus tesis y posiciones, nos piden que no hagamos uso político de ella. Pues lo vamos a hacer, porque es legítimo, porque es nuestra obligación ciudadana, y porque hay que resistir contra aquellos que buscan vaciar de contenido la democracia, contra aquellos que quieren alterar los resultados electorales, contra aquellos que pretenden, en definitiva, repetir por otras vías el golpe de estado que contra la libertad protagonizó aquél que trajo naturalidad, normalidad y paz a las familias de Mayor Oreja y María San Gil.

A lo largo de estos tres años hemos asistido a un espectáculo que, en cualquier otro país europeo, hubiera supuesto el desprestigio definitivo, el ostracismo ciudadano, el hundimiento político, y quizás el procesamiento judicial de quienes lo protagonizaron. Los máximos dirigentes del partido político que ha perdido las elecciones, con un expresidente del gobierno entre ellos, y sus más conspicuos portavoces mediáticos han inventado y sostenido una delirante trama según la cual el atentado del 11-M, que tuvo un saldo de 192 personas muertas y varios cientos de heridos y damnificados, estuvo en realidad organizado por Zapatero y por la ETA, con el fin de cambiar de gobierno, y que se culpó de ello, mediante la colocación de pistas falsas para la investigación, a unos pobres moritos buenos a los que se asesinó primero y luego se trasladó a un piso de Leganés junto a 20 kilos de explosivo para simular un suicidio. Según esta paranoica trama, policías y guardias civiles afines al PSOE e infiltrados en la cúpula policial de la época del ministro Acebes se habrían encargado de dejar pistas falsas y engañar al pobre ministro,que aseguró, cuando ya sabía que se trataba de un atentado yihadista, que quien negase la autoría de ETA era un miserable. Nunca hasta entonces ser miserable había tenido connotaciones positivas. Muchos fuimos miserables porque sabíamos la verdad que nos pretendían ocultar.

Durante estos tres años han hecho lo mismo, pero con intensidad multiplicada, que hacen sistemáticamente con las víctimas del terrorismo etarra. Han utilizado a los 192 muertos del 11-M para sus fines políticos desde el primer momento. Hasta el mismo momento de las elecciones mantuvieron la especie de que había sido ETA, cuando sabían, como lo sabíamos todos, salvo en las primeras dos o tres horas, que se trataba de un atentado yihadista. Por algún motivo pensaban que un gran atentado de ETA dos días antes de las elecciones les favorecería electoralmente, y trataron de convencernos de que había sido ETA. Y lo hicieron con violencia verbal, con extorsión mediática y hasta con amenazas veladas de represión directa realizadas por el propio candidato del PP a la presidencia del Gobierno, don Mariano Rajoy, que pidió la intervención de la policía contra la ciudadanía que exigía en la calle la verdad.

Perdieron las elecciones por ser unos mentirosos, pero no por haberlo sido sólo durante los tres días anteriores a las elecciones. Las iban a perder de todas formas porque llevaban años siendo mentirosos y teniendo la certeza moral de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Lo dijo la ministra indigna Ana Palacio una y otra vez en el Consejo de Seguridad de la ONU, y metieron a España en una guerra injusta, ilegal y de agresión que ha causado ya varias decenas de miles de víctimas mortales y ha excitado al terrorismo yihadista hasta límites desconocidos hasta la fecha.

Perdieron las elecciones, pero siguieron manteniendo la mentira. La derecha española que es, como les he dicho antes, miserable, mezquina, traicionera, marrullera, desleal, tramposa y antidemocrática nunca ha aceptado demasiado bien las derrotas electorales. No hablaremos del 16 de febrero de 1936: eran otras personas y otros tiempos. Pero si debemos recordar a don Javier Arenas que la noche electoral de 1993 mostraba en rueda de prensa su convencimiento de que el PSOE les acababa de ganar las elecciones gracias a un pucherazo. O las elecciones de 2003 en la Comunidad de Madrid, que fueron robadas a la izquierda a golpe de talón, según se va sabiendo.

Mantuvieron la mentira. La necesitaban, porque había que deslegitimar el resultado electoral. Así es como entraron en juego los voceros mediáticos: Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, con su cuerpo de choque, los Peones Negros del siniestro Luis del Pino, que empezaron a publicar una larguísima serie de «revelaciones periodísticas» y de artículos de opinión en los que valía todo con tal de desautorizar el resultado electoral. Así, se jugó con la estabilidad institucional, se realizaron ataques y presiones de todo tipo contra el poder judicial, especialmente contra el juez instructor de la causa, se presionó y se difamó hasta la destrucción personal a profesionales de la policía porque no se plegaban a las consignas que salían de Génova, y que se difundían por la radio de la Conferencia Episcopal, se acusó al partido que había ganado las elecciones de estar detrás de la preparación de los atentados, e incluso se torturó moralmente, se insultó y se intentó desprestigiar a las víctimas del 11-M, personificadas en la presidenta de la asociación que las agrupa a casi todas, Pilar Manjón, a la que los seguidores de Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy llegaron a gritar en las puertas del Congreso de los Diputados que se metiera sus muertos «por el culo».

Ya hay sentencia, y la sentencia desmiente todas las mentiras que el PP y sus voceros han intentado extender durante estos años. ¿Y ahora qué va a pasar? Como he dicho antes, en cualquier otro país europeo, el desprestigio profesional perseguiría a sujetos como Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, que serían destituidos de sus cargos y nunca más contratados como periodistas en ningún medio de comunicación, y el ostracismo político haría mella en quienes llevaron las teorías conspiranóicas a las instituciones y al epicentro del debate político, es decir, a Mariano Rajoy, a Angel Acebes, a Eduardo Zaplana y a José María Aznar. En cualquier otro país europeo, un partido político que tuviera a estos elementos en su cúpula directiva recibiría la reprobación de los votantes, si es que antes, sus bases no les hubieran apartado de la dirección del partido y de cualquier candidatura.

Pero en España, no. Porque Spain is different. Es una gran nación.

Y hace bien don Mariano en estar orgulloso de ser español. Es, precisamente, lo que le mantiene arriba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 10:25:00 CET

Buenos días. Me acuerdo de cuando visité Termancia. Escuché explicaciones aprecidas si no más delirantes. Yo lo achacaba a que el guía era un señor del pueblo analfabeto que apenas sabía de arqueología. Veo que podría haber lelgado a presidente de alguna asociación de esas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 10:26:00 CET

83] Publicado por Llaner Solidario | Noviembre 1, 2007 5:43 PM

Llaner Solidario:
Me dais miedo. No son opiniones las que vertéis algunos, es puro odio.
Que poco me cuesta imaginar a los firmantes de algunos comentarios presentarse al amanecer en casa de otros para “darles el paseo”.
Convertís a unos políticos infames en el objeto de todo vuestro odio o en vuestros paladines, olvidando que son simples actores que representan un papel por el que son pagados -y bien- por todos nosotros.
Sois simples hooligans políticos y bien que lo siento.


Publicado el Noviembre 1, 2007 17:43

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de noviembre de 2007, 10:27:00 CET

Una versión de los hechos
2 de Noviembre de 2007 - 10:20:23 - Pío Moa
"Éranse una vez unos cuantos marroquines mu malos que se juntaron con un asturiano, que era un confidente de la policía y tenía dinamita y dijeron: “Amos a volar unos trenes en Madrid, pa que se fastidien”, y fueron y se pusieron de acuerdo en un día en que tuvieran todos vacaciones o día libre, y, hala, pusieron las bombas. Pero la policía que no es tonta enseguida los descubrió, y algunos se suicidaron, y aluego la justicia, que en España es mu seria, les metió un paquete de no te menees y de paso despejó todas las incónitas, así que no hay nada más que preguntar, y todos los ciudadanos satisfechos, como debe ser, que el mal nunca triunfa. Y colorín colorao…”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 10:34:00 CET

Bueno, señores, que hoy como es día de difuntos, tengo muchos minutos de silencio que cumplir...hasta pronto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de noviembre de 2007, 10:38:00 CET

"Como he dicho antes, en cualquier otro país europeo, el desprestigio profesional perseguiría a sujetos como Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, que serían destituidos de sus cargos y nunca más contratados como periodistas en ningún medio de comunicación, y el ostracismo político haría mella en quienes llevaron las teorías conspiranóicas a las instituciones y al epicentro del debate político, es decir, a Mariano Rajoy, a Angel Acebes, a Eduardo Zaplana y a José María Aznar"

Eso es lo que tú quisieras, chorizo, y lo que ocurriría en un país modélico como la Unión Soviética.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de noviembre de 2007, 10:40:00 CET

Trece rosas

“El 3 de agosto tuvo lugar el consejo de guerra contra 57 miembros de la JSU, entre ellos 14 chicas, varias de ellas menores de edad. A todos se les acusaba, por la mera pertenencia al grupo, de adhesión a la rebelión e inductores del triple asesinato anterior (un teniente coronel, su hija adolescente y su chófer) y de relación con el plan de atentado contra Franco. La vista concluyó con 56 penas de muerte, librándose solo una de las muchachas. En ninguna otra causa llegó a haber, ni de lejos, una proporción femenina tan alta.

Se conservan varias desgarradoras cartas de adiós de las chicas. Dionisia Manzanero, de veinte años, antigua miliciana, escribía a su familia: “No os apuréis, conservar la serenidad y la firmeza (…), que no os ahoguen las lágrimas, a mí no me tiembla la mano al escribir. Estoy serena y firme hasta el último momento. Pero tened en cuenta que no muero por criminal ni por ladrona, sino por una idea (…) Nada más, no tener remordimiento y no perder la serenidad, que la vida es muy bonita y por todos los medios hay que conservarla (…) Muchos besos y abrazos de vuestra hija y hermana que muere inocente. Queridísimo hermanillo: recibe muchos besos de tu hermana, que en estos momentos pierde la vida, pero no te preocupes, yo tengo tranquilidad. Tú tienes diez años y te queda mucho por vivir y ver, por esto sé que no debéis sufrir, y tú menos. Me vengarás algún día, cuando tú te enteres por qué muere tu hermana. Cuídate mucho, cariño, recibe besos de tu hermana con todo el corazón. Salud”.

Otra joven sentenciada, Julia Conesa, de diecinueve años, se despedía: “Madre, hermanos, con todo el cariño y entusiasmo os pido que no me lloréis nadie. Salgo sin llorar. Cuidar a mi madre. Me matan inocente, pero muero como debe morir una inocente. Madre, madrecita, me voy a reunir con mi hermana y papá al otro mundo, pero ten presente que muero por persona honrada. Adiós, madre querida, adiós para siempre. Tu hija, que ya jamás te podrá besar ni abrazar (…) Que mi nombre no se borre en la historia”.

La ejecución se realizó sólo dos días más tarde, el 5 de agosto, sin esperar el preceptivo “enterado” o el posible indulto de Franco. Primero cayeron ante el pelotón los hombres y después once de las mujeres (otras dos, más adelante), y al día siguiente los autores materiales del atentado de la carretera de Extremadura. Un texto oficial de obligada publicación explicaba: “(…) Todo esfuerzo contra este país puesto en pie a través de horribles sacrificios; todo esfuerzo, queremos decir, encaminado a perpetuar los hábitos de la criminalidad política, será perfectamente baldío, porque apenas se haya producido quedará inexorablemente aplastado (…) Terrible ha sido el fallo; terribles son siempre, en nombre de los más altos principios, los fallos de Dios y los de una Patria que de verdad quiere existir, digna de su nombre y de su Historia. Nadie albergue duda sobre estas materias. Cada vez que se produzca un hecho semejante al de la carretera de Extremadura, la decisión de la Justicia, según el sentimiento y la razón del nuevo Estado, será tan implacable como en esta ocasión. Porque hay un propósito resuelto, que es éste: nadie, y por ningún motivo, podrá volvernos a la tragedia y al espanto que exigieron una guerra libertadora de tres años”.

Las mujeres fusiladas serían recordadas posteriormente como “Las trece rosas”. En 1988 se colocó una placa en el lugar de su muerte: “Las jóvenes llamadas “LAS TRECE ROSAS” dieron aquí su vida por la libertad y por la democracia”. Las últimas palabras no dejan de banalizar la tragedia con su falsedad evidente. A menos que el stalinismo represente la libertad y la democracia para los autores del texto. (Saco la mayor parte de los datos del libro Trece rosas rojas, de Carlos Fonseca, bastante bien documentado a pesar de su estilo folletinesco y propagandístico)".

(En Años de hierro)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 10:43:00 CET

César Alonso de los Ríos en ABC:

Por supuesto, hay un dato del que cabe prescindir en cualquier caso. Me refiero al significado de la fecha elegida para el atentado. En relación con este hecho se impone una prudencia exquisita ya que no es lo mismo analizar los hechos tomando como punto de vista la caída del PP que la victoria del PSOE. Y es aquí donde, víctimas aparte, queda herida la convivencia nacional. Por eso he pensado siempre que los socialistas, al ser los ganadores, tendrían que haber tenido en cuenta cómo subieron al poder. Por ejemplo, el PSOE tendría que haber evitado hechos como el Pacto del Tinell (acordado con los nacionalistas catalanes en vísperas de las últimas autonómicas) que estaba en la línea de la liquidación política de media España. Hechos como este han llevado a «pensar mal» de los socialistas.

---
Cuán diferente sería hoy todo en Estepaís si el partido que ganó las elecciones del 14-M hubiera tenido la sensibilidad necesaria para administrar su victoria de un modo prudente, constructivo y estatal. Otro gallo nos estaría cantando desde hace casi cuatro años. En su lugar, y por la arrogancia con la que el PsoeZ está comportándose lo que tenemos es crispación, división, cainismo y política de tierra quemada, una política errática y errada apuntalada en los marxistas irredentos y en los separatistas a ultranzas de cuyos efectos, mire usted por donde, se culpabiliza calumniosamente al PP.

El otro día creo que fue Pepiño el que decía que el PP tira la piedra y esconde la mano.

Como siempre es el acusador el Sumo Maestro en el delito imputado a otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

Menudo gilipollas el Royo-Villanova éste. Gilipollas, se lo repito, a ver si le llega, es usted gilipollas, y que Spain is different, nos ha jodido, no hay más que verles a ustedes, viviendo a tutiplén sin tener una sola idea sólida en la mollera.

PP asesino, PP asesino, todos conmigo.

Gilipollas, usted y todos los que supuran bilis enfermiza. Dios, ¿por qué sólo hay miseria moral e intelectual entre la progresía?

(ojo, en la izquierda si hay ejemplos loables, pocos, pero los hay).

Lo repito, gilipollas usted y todos los que se sirven de una sentencia para atacar con la saña de un perro rabioso y patético al PP. No a la guerra, sigan conmigo, no a la guerra, que es muy mala. Ya podían haberlo dicho (y hecho) en el 36, la de sangre que nos hubiéramos ahorrado los españoles.

Y encima se apellida Royo-Villanova, estomagos agradecidos con el caudillo si no recuerdo mal. Gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 11:05:00 CET

digo yo, querido Hércor, que puestos a orientar una edificación será mejor orientarla bien que mal. De siempre se sabe que las casas mal orientadas son insalubres y la observación delos puntos cardinales es tan vieja como el hombre.
Las liebres, animalitos, se encaman pico al viento, barruntando con antelación el tiempo que vendrá. Eso lo sabe cualquier cazador manchego. Las vacas se suben a las peñas cuando amenaza lluvia, antes de que llegue. Hay otros signos que supongo los hombres vienen observando.
Construir un edificio era una cosa muy costosa en vidas y haciendas. Si uno lee un poquito sobre la construcción de Chartes, por ejemplo, y los avatares que la acompañaron, puede estar al comienzo de aceptar que, antes de cimentar, le dieran unas cuantas vueltas al asunto.
Un edificio no se levanta al azar, las cosas empiezan por buscar el suelo adecuado para cimentar y la orientación con respecto al sol. Nuestro tiempo nos ha acostumbrado a pensar de otra manera pero en el pasado era así, los tratados están llenos de consejos al respecto.
Dicho lo cual no hay que exagerar en cuanto a las cualidades salutíferas de una buena orientación convirtiéndolas en mágicas o salvíficas. Esa parte ya es culpa del turismo: el guía ofrece lo que se espera de él, le pagan por eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:06:00 CET

"La vivienda desbanca al terrorismo"

Yo flipo con los periodistas. Presentar en términos deportivos los resultados de una encuesta sobre las cuestiones que nos preocupan como ciudadanos es de una frivolidad espeluznante.

¿Es que no hay otra forma más apropiada de titular este tipo de noticias?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

Yo no sé nada de Feng-Shui (aunque tengo una amiga arquitecta que ha escrito un libro sobre el tema) pero creo que se trata de consejos sobre cómo y dónde edificar. Tal vez no incida en cuestiones como la orientación solar, no lo sé, pero es probable que lo haga (nunca he hablado del asunto con mi amiga). ¡Es tan importante la marcha del sol por el cielo para los buenos negocios de animales y plantas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:12:00 CET

La cuestión está en si, entre los suicidas, había alguien con la preparación técnica para montar mochilas con móviles. Luego está el liderazgo para poner de acuerdo a 14, ensayar, sincronizar,...Esto podríamos saberlo si se lo preguntamos a Zougam o al otro. Incluso Trashorras podría informar. Con lo que les ha caído sería interesante preguntarles a los únicos que pueden saberlo. Zougam, con 40 años, no puede esperar mucho a colaborar con la justicia. Quizá le vendría una rebaja sustancial si revelara toda la trama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:16:00 CET

[7] Escrito por: qtyop —— 2 de noviembre de 2007 10:14

astronomía,

en estos días de halloween, santos y difuntos empezamos a estar más cerca del solsticio hiemal que del equinoccio autumnal


¡Astrónomos... bah! ¡Qué sabrán ellos!
(Homer Simpson)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:19:00 CET

Es de suponer que la tecnología para acoplar un móvil a un detonador sea bastante básica. Quiero decir, al alcance de cualquiera que tenga un soldador y le hayan enseñado cómo hacerlo. No me parece que la discusión deba incidir demasiado en ello. En estos asuntos hay que hacerse la pregunta de Poirot: ¿a quién beneficia el crimen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:20:00 CET

Otro asunto es el Skoda Fabia. La sentencia no puede explicar su aparición tanto tiempo después en Alcalá de Henares, precisamente con el adn de Lamari. Esto sugeriría el empeño de la policía beligerante (no olvidemos a Telesforo Rubio) en añadir pruebas que reforzaran la tesis islamista en aquellos momentos en que reverdecían las sospechas sobre ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:21:00 CET

¿Bastante básica, Oglala? ¿Sabe usted cuantos etarras han muerto preparando explosivos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:22:00 CET

16] Escrito por: El dilecto Edgardo de Gloucester - 2 de noviembre de 2007 10:52

Menudo gilipollas el Royo-Villanova éste. Gilipollas
----------------
83] Publicado por Llaner Solidario | Noviembre 1, 2007 5:43 PM

Llaner Solidario:
Me dais miedo. No son opiniones las que vertéis algunos, es puro odio.
Que poco me cuesta imaginar a los firmantes de algunos comentarios presentarse al amanecer en casa de otros para “darles el paseo”.
Convertís a unos políticos infames en el objeto de todo vuestro odio o en vuestros paladines, olvidando que son simples actores que representan un papel por el que son pagados -y bien- por todos nosotros.
Sois simples hooligans políticos y bien que lo siento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:22:00 CET

¿Bastante básica, Oglala? ¿Recuerda usted la declaración del tédax en el juicio diciendo lo sofisticado de la preparación de los explosivos, su calidad casi artística?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 11:23:00 CET

[21] Escrito por: Funes —— 2 de noviembre de 2007 11:16


Si, señor. hay que pararles los pies a los de ciencias. Que hoy vienen muy chulitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

[20] Escrito por: Panoramix - 2 de noviembre de 2007 11:12

"(...)Zougam, con 40 años, no puede esperar mucho a colaborar con la justicia. Quizá le vendría una rebaja sustancial si revelara toda la trama."

La Trama. Tal cual, sin utilizar el modo condicional (que ya no es un modo, por cierto, que ahora es un tiempo, incluido en el Modo Indicativo). No es una hipótesis, no es una posibilidad. La Trama.

(¿Saben aquel que va un cazurro andando por la vía del tren y, en sentido contrario, a lo lejos, se acerca el tren, pitando, para avisar al cazurro. Pero este, ni se inmuta. Dice: "Chufla, chufla, que como no te apartes tú..."?)

((Pues eso: que no se bajan de la burra))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:25:00 CET

La posible participación de ETA en la masacre hay que buscarla en los principios del asunto, en algún tipo de colaboración nefanda en el adiestramiento. Claro que también pudieron ser para-policías. ETA está infiltrada hasta las orejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

[29] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 2 de noviembre de 2007 11:25

La posible participación de ETA en la masacre hay que buscarla en los principios del asunto, en algún tipo de colaboración nefanda en el adiestramiento. Claro que también pudieron ser para-policías. ETA está infiltrada hasta las orejas.
-------------
Ha sido Dios es una hipótesis más plausible que cualquier otra. Incluyendo a la de los muy católicos etarras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

[26] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 11:22

¿Bastante básica, Oglala? ¿Recuerda usted la declaración del tédax en el juicio diciendo lo sofisticado de la preparación de los explosivos, su calidad casi artística?
------------------
No, no lo recordaba. He visto hacer maravillas con unas pinzas y un soldador a algún chaval que trabaja en el negocio de los móviles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

El crimen benefició al Psoe, a Eta y a la yihad. A Eta, porque con el Psoe en el poder, podría salir de la axfisia del pacto antiterrorista y de la ilegalización de HB (ya lo venían negociando antes del 11 M). A la yihad porque conseguiría la retirada de las tropas de Irak. Hubo tres beneficiarios, pero lo que vale para los asesinatos privados no tiene por qué valer para los actos terroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

Hércor, yo esperaba su reaparición con algo sobre la Kirchner... ¡y nos sale con estas!

Eso sí, queda claro que le va la marcha: es usted un polemista profesional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:32:00 CET

Repitan conmigo: Acebes mintió. El orate gangoso aún sigue mintiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:32:00 CET

Funes, me refiero a LA trama de los propios terroristas, a que Zougam contara cómo había sido todo. Antes de saltar, mirar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:33:00 CET

Repitan conmigo: Rubalcaba fué el portavoz (y cómplice) de un gobierno asesino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:34:00 CET

¿O es que Barrionuevo y Vera fueron a la cárcel por organizar una ONG?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:34:00 CET

[34] Escrito por: Fedeguico - 2 de noviembre de 2007 11:32

Repitan conmigo: Acebes mintió. El orate gangoso aún sigue mintiendo.
_________________________

Na, lo de repetir lo dejamos para ti, esbirro consignero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

Una pregunta que martillea mis sienes desde entonces: ¿cómo pudieron ser tan imbéciles los chicos del PP? Si mentían debieron saber que no se puede mantener una mentira todo el tiempo. Si no lo hacían estaban siendo engañados y, entonces, eran doblemente imbéciles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:36:00 CET

Oglala, esos chavales tenían soldador y hacían virguerías pero no con explosivos. Repito, ¿cuántos etarras han muerto manipulando explosivos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:38:00 CET

[40] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 11:36

Oglala, esos chavales tenían soldador y hacían virguerías pero no con explosivos. Repito, ¿cuántos etarras han muerto manipulando explosivos?
__________________________

Muy pocos, estadísticamente. ¿O usted se cree que cada vez que un grupo terrorista prepara bombas muere alguno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:38:00 CET

32] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 11:28

El crimen benefició al Psoe, a Eta y a la yihad
-------------
Pero sobre todo, y además, a la Cope, a El Mundo, al Orate, al Ignacio y al Obeso Pedante (sin olvidar al imbécil de Edgardo, el paleocarlista). Y al PP, que ahora es una pobre víctima

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:39:00 CET

La sentencia del 11M, en manos del PSOE, es una lengua de vaca pegajosa empeñada en lamernos la cara una y otra vez, llenándonos de babas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 11:42:00 CET

¿QUÉ CANTAUTOR ES EL MÁS ESTOMAGANTE?

Sigue en marcha en mi blog la encuesta para elegir al cantautor más estomagante. Vayan, vayan a votar: aquí. Con 33 votos emitidos, así va el estomarránking:

Raimon 2 (6%)
Paco Ibáñez 1 (3%)
Luis Eduardo Aute 3 (9%)
Ismael Serrano 8 (24%)
Víctor Manuel 4 (12%)
Rosa León 3 (9%)
Joan M. Serrat 0 (0%)
Joaquín Sabina 2 (6%)
Rosana 4 (12%)
Lluís Llach 6 (18%)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

No mintieron y fueron engañados. En aquellos momentos se trataba de pasar de una explicación familiar (nuestros propios hijos de puta) a una disonante con los precedentes y arriesgada: Bin Laden. Todo el mundo creyó al principio en la autoría de ETA. La furgoneta con los detonadores y después la mochila de Vallecas llevaron a los indios y a Zougam. En tres días sabía toda España que habían sido los moros. Todo el mundo votó con esa información y esa información fué mucho más rápida que la de la confirmación del robo de pistolas de ETA en Francia durante la tregua. ¿Alguien cree en serio que si Rubalcaba hubiera estado en el lugar de Acebes, hubiera dado una conferencia de prensa diciendo que abría una nueva línea de investigación, o sus policías hubieran detenido a Zougam en 24 horas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

[45] No, claro que no: Rubalcaba es bastante más listo y peor persona que Acebes. Si le hubiera tocado a él el marrón la mentira hubiese sido épica. Fíjese en la caída de ojos de Rubalcaba cuando se hace el inocente: está asistiendo a una mala escenificación de un mentiroso contumaz. Recuerdo el GAL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

Otra cuestión curiosa es que la mayoría eran marroquíes. ¿Qué postura tomaríamos ante Italia si hubieran sido italianos? O americanos. O judíos. El confidente Cartagena era un imán que trabajaba también para los servicios secretos marroquíes. Mohammed juró vengarse por Peregil ante Piqué. He aquí otra conspiración.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 11:53:00 CET

Me gusta el artículo de hoy de Arcadi: equilibrado y limpio. Y son hermosas esas metáforas acerca de la verdad abriéndose paso entre un lodo de infección.

Aunque yo estoy convencido de, sin el atentado, el PSOE no hubiese ganado las elecciones, me parece bien la precaución última de Arcadi: lo cierto es que no lo *sabemos*.

Lo que no menciona, si nos ponemos a hacer ya consideraciones políticas (no lo menciona en el artículo de hoy ni en el que recolgó ayer, que también me gusta mucho), es la ruptura de los formalismos electorales que hizo Rubalcaba, con aquella nauseabunda rueda de prensa: lo más grave que ha ocurrido en la democracia española desde el 23-F (y descontando las mermas a las libertades en los territorios gobernados por nazionalismos periféricos).

El PP lo ha hecho muy mal. Se ha comportado con torpeza, e incluso ha acariciado, bordeado la infamia, e incluso se ha mojado, por momentos, los pies en ella. Pero no se ha sumergido decididamente en ella, ni se ha solazado en la mierda, como ha hecho, como sigue haciendo el PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

La teoría conspiranoica que le molesta al Psoe realmente es la de Eta. En segundo lugar la de Hernando y la UCO, y por último la de Marruecos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

[47] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 11:51

Otra cuestión curiosa es que la mayoría eran marroquíes. ______________________

¿Otra? ¿Cuál es la una?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

Absolutamente ninguna. Las modernas técnicas de evitación de conflictos suponen condenar al ciudadano sin cuestionar su patria. De lo contrario podríamos estar ante declaraciones de guerra. Piense lo que dice.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 11:56:00 CET

En fin, mi recaída es ya un hecho hoy. ¡Pero a partir de mañana, oh, albertocortezianamente ya no entraré más, a partir de mañana!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

Es que si se demuestra que fueron los servicios marroquíes eso sería casus belli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

[53] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 11:57

Es que si se demuestra que fueron los servicios marroquíes eso sería casus belli.
________________________

Afortunadamente no se demostrará, porque no hay ninguna prueba.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

Action points para lo que falta hasta marzo

"la gilipollez ni se crea ni se destruye, sencillamente se transforma"




Normas de estilo
Director de Marketing del PP

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 2 de noviembre de 2007, 12:01:00 CET

Independientemente del atentado, de la masacre y su autoría, el PP perdió aquellas elecciones por su nefasta gestión de la crisis de los tres días. ¡ Vaya asesores! Si el mismo día 11, tarde noche, cuando la cosa empieza a puntar al moro, hubiera salido Aznar, no Acebes, a decir que la hipótesis islamista cobraba fuerza y que eso justificaba la foto de las Azores y la guerra de Irak, porque hay que buscar a los terroristas en sus madrigueras, otro gallo hubiera cantado. ¿ Quién podría, entonces y durante tres días, acusar al gobierno de mentir? Sobraron malos asesores y faltaron cojones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

Ayer recordaba Arcadi que el primero que afirmó que ETA no había puesto las bombas en los trenes del 11M fue Otegui, hoy en la cárcel por pertenencia al tinglado ETA Batasuna.
El saber, como sabemos ahora, que el PSOE de Rodríguez Zapatero iniciaba sus contactos con ETA al tiempo que proponía al PP de Aznar el Pacto Antiterrorista, - si no antes- nos hace también quizá saber el porqué de aquel brindis obsceno de Rubalcaba, la noche del 11M en la que se acumulaban los cadáveres sin enterrar y los lisiados aún sin clasificar.
¿No es éste "tenemos las elecciones ganadas" de Rubalcaba en el restaurante el 11M, un brindis aún más obsceno que el de De Juana Chaos en la cárcel el día en el que ETA asesinó a un matrimonio en Sevilla?

Ninguno de ellos era el asesino, y ambos brindaban sobre cadáveres. De Juana sobre 2, Rubalcaba sobre 191.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:03:00 CET

PESADILLA

Esta noche, por cierto (¡lo juro!) he tenido una pesadilla con Alberto Cortez. Iba yo caminando por un caminito del Retiro, tropiezo con alguien y me caigo. Ese alguien estaba dormitando en un banco, con los pies extendidos. Al volverme vi que ese alguien era Alberto Cortez, que era una especie de clochard: uno de esos cantautores (¡oh, hiperpatéticos!) que nos endilgan sus *sensibilidades cantautoriles* en el Retiro. Al verlo recordé las flaquezas de mi voluntad, me asusté de lo lindo y desperté jadeando: por fortuna, antes de que Cortez me cantase su "A partir de mañana".

¿Se acuerdan de "Amor a quemarropa"? La conciencia, o el ideal, del protagonista era Elvis Presley, que de vez en cuando se le aparecía para darle consejos. Mi cutrerío se ve en que mi conciencia moral tiene la jeta estólida de Alberto Cortez: quizá por eso mi voluntad es tan flaca, por fastidiar a ese tótem nauseabundo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 12:04:00 CET

57] Escrito por: J. A. Montano —— 2 de noviembre de 2007 12:02

Ja, ja, ja, ja....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:05:00 CET

[56] No sólo, Eso combinado con un hábil manejo de lo torticero por el PSOE y Prisa. Si yo fuera del PP algún día le ajustaría las cuentas a Prisa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:05:00 CET

[60] Escrito por: Almirante Benbow —— 2 de noviembre de 2007 12:04
57] Escrito por: J. A. Montano —— 2 de noviembre de 2007 12:02
Ja, ja, ja, ja....
_____________________________

Ese [57], borrado, es mi actual [59]: lo digo para que a esas risas se les reconozca el origen :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

[58] Nada tan exacto. Esa cara, esa barba como apolillada que tiene Rubalcaba, esa caída de ojos, esa cobardía intrínseca cuando Zaplana le quiso meter dos hostias y se refugio tras un par de mujeres, todo, en fin, hace de él uno de los seres más ruínes y nefandos que ha dado la política española, que ya es decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

Montano, compórtese, aplique su inteligencia a las cosas y no a su estupendez. Hoy no está esto para cantautores ni para sus numeritos desintoxicadores.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

[62] Escrito por: J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007 12:05

No lo vuelva a hacer. Que me va a dar algo. Le imagino a Ud. con el clásico muñeco encima del hombro. Primer plano y es él.

Me parto la taba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

Dice el Crítico Constante que
"Un edificio no se levanta al azar, las cosas empiezan por buscar el suelo adecuado para cimentar y la orientación con respecto al sol. Nuestro tiempo nos ha acostumbrado a pensar de otra manera pero en el pasado era así, los tratados están llenos de consejos al respecto."

No sé si he sido claro en esto: Lo que impugno es la pretendida precisión astronómica en las construcciones de la antigüedad. Por supuesto que el hombre siempre debe haber tratado de obtener la mejor iluminación del interior de sus viviendas orientándolas en relación al sol.
Usted dice que ahora se piensa de otra manera. Obviamente que la posibilidad actual de tener iluminación y aire acondicionado disminuyen la dependencia en relación con el sol pero aún así el frente que da al sur o al este se sigue prefiriendo netamente sobre el norte y el oeste. Fíjese usted que en las casas comunes y en los edificios de departamentos las ventanas y los patios, por los que entra la luz, se abren generalmente al sur y al este. En Argentina la orientación preferida es, lógicamente, el norte y el este.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

[64] Escrito por: Anónimo - 2
Claro que lo está! Siempre lo está. De lo contrario, nunca nos reiríamos. El año pasado leí que cada año mueren en España 300 niños ahogados en piscinas. Imagínese una piscina con 300 niños ahogados en ella, *de una vez*. Pues así es la vida: filosóficamente (¡empíricamente!) no hay resquicio para las bromas. Pero las hacemos. En honor, también, de los ahogaditos: que, sin duda, antes del chapuzón fatal estaban riéndose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

Oglala, cuente, yo no sé nada del rifirrafe Zaplana- Rubalcaba y las faldas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:14:00 CET

[65] Escrito por: Almirante Benbow —— 2 de noviembre de 2007 12:11

[62] Escrito por: J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007 12:05
Le imagino a Ud. con el clásico muñeco encima del hombro. Primer plano y es él.
Me parto la taba.
_____________________________

Para que vea cuán sórdida es mi vida. ¡En realidad, ustedes deberían perdonármelo todo, yendo yo con ese *bagaje*!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:18:00 CET

Milagro, a Fedemico se le saca el GAL y desaparece.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

J. A. Montano dijo...

Todo menos las despedidas. Todos sabemos que los criminales en serie son los peores. EL FBI debe estra haciendo ya un perfil de "despedidor en serie" y es UD. es el modelo. Montano. a.k.a "Milwaukee Farewell"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:22:00 CET

Última hora sobre la encuesta: Ismael Serrano sigue destacándose en cabeza de la esgomagancia, seguido de cerca por Lluís Llach. Sólo parece amenazarles dos posibles rivales más: Víctor Manuel y Rosana, a quienes se les acerca, a su vez, Raimon. Serrat ha obtenido su primer voto, por lo que ya no se irá de rositas.


Raimon 3 (8%)
Paco Ibáñez 1 (2%)
Luis Eduardo Aute 4 (10%)
Ismael Serrano 9 (24%)
Víctor Manuel 4 (10%)
Rosa León 3 (8%)
Joan M. Serrat 1 (2%)
Joaquín Sabina 2 (5%)
Rosana 4 (10%)
Lluís Llach 6 (16%)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

[66] Sí, le había entendido. Trataba de decir que, precisión aparte, orientar solarmente una edificación es un rito sencillo. Aquí en España las casas bien orientadas lo están a Levante, esto es, al Este, por donde sale el sol. Una casa con luz de la mañana es una gloria, y si tiene ventanas traseras, entrará por ellas la luz de la tarde.
Las buganvillas, esas trepadoras tan difíciles de mantener hermosas en ciertas latitudes, se dan estupendamente cuando las saluda el sol de la mañana. Pocas plantas prefieren otra orientación, salvo tal vez, la romántica hiedra que saluda al Norte. Algo en lo que se parece a los pintores antiguos, que siempre orientaban sus estudios o talleres al Norte porque es la luz más constante a lo largo del día.
Hace unos meses visité una vieja casa del pueblo en el que vivo. En la parte alta, los desvanes, enormes y abandonados, vi un ventanal que sólo podía haberlo puesto allí un pintor. Indagé y me lo confirmaron: en los años veinte un paisajista inglés estuvo unos meses pintando en el pueblo y los alrededores. Al Norte, claro.
Cerca de aquí hay una montaña célebre. Es nuestro St. Victoire porque se ve desde todas partes. En lo alto se halla la tumba de un gran héroe y esa tumba es de época romana. Posee dos aberturas, orientada la cabecera a Levante y los pies a Poniente. Es fácil ver el efecto ciertos días del año.
No polemizo con usted, amigo Hércor, sólo le puntualizo que la cosa no tiene nada de especial. Me interesa especialmente su constatación del papel que juega el turismo en todo esto que, cuando lo dejamos tranquilo, es bastante usual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:24:00 CET

Crítico: Tiene razón, hay que saber bien como deben colocarse los espacios en los lugares. Y no hay excesivos ejemplos ejemplares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:24:00 CET

Curioso saber que al paleocarlista Edgardo, o sea, el firmante, le ha beneficiado la matanza del once de marzo. Olé sus cojones, anónimo. Dice semejante chorrada, y se queda tan tranquilo (muy propio en ustedes). ¿Se puede saber en qué me ha podido beneficiar?


Pensando y repensando, lo único bueno que saco de todo aquello es que fue el día en que conocí el blog de arcadi. Pero no compensa, realmente no compensa.

Bueno otra cosa sí. Como dijo mi augusto padre cuando supimos el veredicto de las urnas, "con el SOE, el que se jode de verdad es el pobre". Cuando hay menos que repartir, adivinen quienes lo notan más.


Ahora bien, me hace gracia lo de hooligan de la política. Echando cuentas, tan sólo he votado en la mitad más o menos de las ocasiones en las que he tenido derecho, he militado en tres formaciones políticas distintas (y durante un par de meses en las tres al mismo tiempo), y tengo amigos y "maestros" de los dos lados de la balanza.


Pero lo que no hago es callarme ante un gilipollas del calibre de Royo-Villanova. O ante uno como usted. Resentidos, amargados y perdedores. Brinden por los muertos, eso se les da a algunos de ustedes bastante bien. Hasta les nombran ministros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:24:00 CET

[71] Escrito por: Almirante Benbow —— 2 de noviembre de 2007 12:21
Todo menos las despedidas. Todos sabemos que los criminales en serie son los peores. EL FBI debe estra haciendo ya un perfil de "despedidor en serie" y es UD. es el modelo. Montano. a.k.a "Milwaukee Farewell"
_____________________________

Coño, me ha hecho pensar usted en la idea de una figura fantástica: "el suicida en serie". Porque las despedidas, al fin y al cabo, son suicidios simbólicos, o parciales...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

Las hacemos no, las haces. Cuando una persona decente lee lo de las piscinas no piensa en lo que tú. Cierta autocensura mental es conveniente, incluso para los estetas. Los adolescentes se desafían constantemente en lo físico, algunos estetas en la transgresión. Es el comienzo. No existe el toreo de salón con los límites de lo que se puede pensar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:26:00 CET

[78] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 12:25
____________________________

No tiene usted ni idea: permítame que se lo diga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:26:00 CET

76] Escrito por: El orgulloso paleocarlista de Gloucester - 2 de noviembre de 2007 12:24
------------------------------
16] Escrito por: El dilecto Edgardo de Gloucester - 2 de noviembre de 2007 10:52

Menudo gilipollas el Royo-Villanova éste. Gilipollas
----------------
83] Publicado por Llaner Solidario | Noviembre 1, 2007 5:43 PM

Llaner Solidario:
Me dais miedo. No son opiniones las que vertéis algunos, es puro odio.
Que poco me cuesta imaginar a los firmantes de algunos comentarios presentarse al amanecer en casa de otros para “darles el paseo”.
Convertís a unos políticos infames en el objeto de todo vuestro odio o en vuestros paladines, olvidando que son simples actores que representan un papel por el que son pagados -y bien- por todos nosotros.
Sois simples hooligans políticos y bien que lo siento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

Oh ese jansenismo de la tristeza: tan en sintonía, en el fondo, con el fanatismo (islámico o no).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

[76] Escrito por: El orgulloso paleocarlista de Gloucester - 2 de noviembre de 2007 12:24

...

Ahora bien, me hace gracia lo de hooligan de la política. Echando cuentas, tan sólo he votado en la mitad más o menos de las ocasiones en las que he tenido derecho, he militado en tres formaciones políticas distintas (y durante un par de meses en las tres al mismo tiempo), y tengo amigos y "maestros" de los dos lados de la balanza.

------------------

¡¡otro centrista cuántico!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

[82] Escrito por: bose-einstein —— 2 de noviembre de 2007 12:28
¡¡otro centrista cuántico!!
____________________________

Vaya, esa expresión me hace pensar también en otra: "centrismo fractal". Tal vez sea yo eso: un centrista fractal. Me centro, pero entonces me divido otra vez en dos, dejando en medio el hueco de un tercio. Y así hasta el infinito. Soy una guerra civil en mí mismo, en incesante atomización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

Prefiero que me mente a la madre antes que llamarme centrista, don Bose.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 12:32:00 CET

76] Escrito por: El orgulloso paleocarlista de Gloucester - 2 de noviembre de 2007 12:24

No disimule. ¿Cuánto le cobró al moro por hacerlas bombas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:32:00 CET

Una gusanera de guerras civiles, en mí mismo: ¡justo eso es lo que soy! ¡Me habita la insaciable escabechina del centrismo fractal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:32:00 CET

Montano, qué coño tiene que ver la alegría con la piscina y los trescientos niños. Si esa asociación se le ocurre a alguien, la para, no se refocila. Jansenismo, islamismo...¡No me sea fantasma!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

Buenos días in the morning.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

-42] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 11:38

32] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 11:28

El crimen benefició al Psoe, a Eta y a la yihad

-----------------
Uno de los mayores beneficiados, con diferencia, fue el entonces desconocido y hoy millonario Luis del Chino, el unicejo. ¿Será él el "autor intelectual"? Qui prodest, ein? Qui prodest? (Anónimo: eres más tonto que Abundio)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:34:00 CET

[87] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 12:32
Montano, qué coño tiene que ver la alegría con la piscina y los trescientos niños. Si esa asociación se le ocurre a alguien, la para, no se refocila. Jansenismo, islamismo...¡No me sea fantasma!
________________________________

Mire usted: si uno lee que hay 300 niños ahogados al año en España, lo menos que puede hacer es meterlos a todos en la misma piscina, para que veamos cuán monstruosa es la Realidad. Ahora bien: entiendo que usted prefiera ir sorteando los ahogaditos de uno en uno, para digerirlos mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

El PEDOE organizó una banda de asesinos (GAL) y una trama de ladrones (FILESA). ¿Verdadero o falso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

Rajoy, en el debate sobre el desastre de las cercanías en Bcn le recordó a Maleni unas palabras de la ministra: "Me harán un monumento cuando llegue con el AVE a Barcelona." En ese momento las cámaras de la tele se van a la ministra que, sonriendo y haciendo un gesto con su mano, niega haber dicho eso. Uno de los dos mentía, obviamente. Hoy me acuerdo del asunto y busco en google.

CADENA SER 12/04/2007

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado en la Cadena SER que el AVE a Tarragona llegará a 300 km/h. el próximo 7 de mayo, y que a lo largo de este año alcanzará también Barcelona. Álvarez ha asegurado además que ha encargado un informe para analizar las causas de la siniestralidad en las carreteras bajo gestión del Estado durante esta Semana Santa.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha pasado esta mañana por el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER donde ha asegurado que “el día 7 de mayo el AVE llegará a Tarragona a 300km/h”. “También llegará a Barcelona este año a 300 km/h, como hemos prometido", ha afirmado.
Álvarez ha sido tajante al afirmar que el AVE “está resuelto y se está resolviendo en la mejor de las condiciones. A final de 2007 un tercio de la población española ya va a estar conectada de manera directa por AVE”. Ha confirmado que Barcelona estará incluida: “Me harán un monumento cuando llegue con el AVE a Barcelona. Desde que llegué me comprometí a mejorar el AVE a Lleida, que era vergonzoso. Dije que íbamos a solucionar todos los temas y los hemos ido solucionando”.
------------
Vaya mierda de políticos tenemos. Y no me refiero a los del PSOE porque esta vez haya pillado mintiendo a uno de ellos (seguro que los del PP lo hacen igual), sino por la desfachatez con que se aplican.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

[77] Escrito por: J. A. Montano —— 2 de noviembre de 2007 12:24

No hay los suficientes como para estudiarlos. La muestra estadística no es relevante. Sólo quedan los fracasados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

Y la alegría, para andarse sin pamplinas, debe saberse alegre ante ese panorama de la piscina con los 300 ahogaditos. No le vale esa componenda que usted hace de irse administrando de uno en uno a los ahogaditos, como si aquí no hubiera pasado nada. ¡Me escandaliza usted, en realidad! ¡Administrándose mezquinamente esos 300 ahogaditos, para que no se le corte la digestión!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:39:00 CET

El PDOE, de haber estado en manos de los jueces Mani Puliti italianos, habría desaparecido de la escena política. Por lo pronto, como Bettino Craxi, Felipe viviría en Méjico con Slim.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:41:00 CET

Usted, señor anónimo jansenista, ya que es tan sensible, lo menos que podría hacer es arrojarse de cabeza a esa piscina donde flotan los 300 ahogaditos. Porque sólo caben dos opciones dignas: o lanzarse de cabeza a esa piscina, para ahogarse también, o bien seguir viviendo y disfrutando, en la medida de lo posible, de la vida. Lo que es indigno es tratar de suministrarse con cuentagotas esa lista de ahogaditos, para que vayan pasando de uno en uno como si aquí no hubiera pasado nada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 12:41:00 CET

París. (EFE).- Un matrimonio francés ha demandado por estafa a la ONG francesa El Arca de Zoé, de la que seis de sus miembros están detenidos en Chad tras intentar trasladar a Francia a 103 niños de la región, mientras un documento publicado hoy sugiere que la asociación mintió a las autoridades sobre sus intenciones.

La demanda fue cursada por una pareja del sur de Francia, que había pagado 2.400 euros a la ONG para acoger a uno de los niños y que fue avisada en el último momento de su eliminación de la lista de familias de acogida, según cuenta en una entrevista con el diario 'L'Indépendant', de Perpinyà. El matrimonio denuncia "el mecanismo sectario" del Arca de Zoé, a la que acusa de haberles mentido desde el primer momento y de "manipulación".
-----

Casi desde el inicio de las ONG's se me pudo la mosca detrás de la oreja, entendiendo que era en sus inicios una expresión cívica de ayuda y solidaridad, más rápida que las ayudas gubernamentales, aunque más ineficiente, daba una salida a la filantropía humana. Ya al poco, el surgimiento de ONG's cual rovellons en tardor y las ofertas salariales y el gasto de estructura implicaban, como con toda burocracia, que de las originales 100 unidades de ayuda, se consumían un número cada vez mayor en el propio gasto que en ayuda real.

Luego ya empezó a hablarse de "competencia", subvenciones, análisis finaciero, marketing... en fin, en la mayoría de los casos, una empresa privada con ventajas fiscales, pura mafia en otros y como en el arca de Zoé (manda güevos el nombre) una empresa de trata de carne infantil a la que los amorosos padres pagaderos (en negro??) de miles de euros miran y no ven?? no sospechan?? tan ciegos son todos que se creen los cuentos de Blancanieves, por mor de tener un hijo?? en fin, un negocio inmoral con la aquiescencia de la "gente inocente"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

83] Escrito por: J. A. Montano —— 2 de noviembre de 2007 12:31

[82] Escrito por: bose-einstein —— 2 de noviembre de 2007 12:28
¡¡otro centrista cuántico!!
----------------

usted es un autómata celular tipo 110, Wolfgram dixit!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

Me pregunta Edgardo de Gloucester sobre Fernández de Kirchner.
Su postulación ha tenido por finalidad mantener el poder en el seno familiar durante doce años por lo menos. Con esa zancadilla dentro de cuatro años Néstor Kirchner podrá ser candidato nuevamente, trampeando la prohibición constitucional de que alguien pretenda el poder en tres períodos sucesivos.
Hace más de dos años escribí sobre una cuestión escandalosa que nunca ha sido aclarada:
http://hectornavarro.blogspot.com/2005/03/la-mujer-de-csar.html
El matrimonio Kirchner, cuando estaban en el poder en la provincia de Santa Cruz, depositó a su nombre personal en bancos del extranjero los 525 millones de dólares que la nación le había pagado a esa provincia en concepto de regalías petroleras. Nunca se ha rendido cuenta de ese dinero. Yo creo que permaneciendo la familia 12 años en la cima del poder se aseguran la impunidad ante la desaparición de tanto dinero.
El neto triunfo de Cristina se explica en el hecho de que el gobierno actual se ha beneficiado por el ciclo económico favorable a la Argentina. La soja, producida masivamente en nuestros campos, tiene un precio excepcional en el mundo. En mi ciudad, Rosario, se levantan a cada paso edificios donde los campesinos invierten el dinero llovido del cielo y hay un auge económico generalizado.
El contraste es notorio en relación a 1991, cuando hubo una gran crisis, los bancos no devolvían los depósitos que la gente trataba desesperadamente de retirar y el mismo país cayó en default.
Por esas razones se explica el voto popular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

Segunda oportunidad
En las próximas 2-3 semanas, ACS alcanzará los 44 euros por título. Compremos en el día de hoy Warrants call (por ejemplo el emitido por Société Générale strike 35, vencimiento 20/03/08, que tiene una elasticidad de 4,5) por 1,54 euros. Los que siguieron mi recomendación anterior compraron a 1,52 y pudieron vender a 1,74 dos días después.
Aprovechad la oportunidad. De nada, amigos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

En fin, y dicho esto, me voy a tomar el aperitivo. Hasta luego!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

Es imposible que gane Ismael Serrano, Montano. España tiene que reaccionar. ¿Pero qué te pasa, España? ¡Levántate y vota!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

Buenos días, Cronopio.
¡Qué horitas!. ¿Los espejos están limpios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

Parece que queda todavía alguna neurona funcional en esa cosa llamada pepé. Probablemente, los axones y dendritas degenerarán en breve:
------------------------------------------------
Dos diputados del PP piden a Rajoy olvidar el pasado y acatar la sentencia


El diputado del PP en el Congreso, Jesús López-Medel, y la diputada popular en el Parlament de Cataluña, Montserrat Nebrera, han pedido hoy a su partido que cierre la puerta que les une al "pasado", en alusión a los atentados del 11-M, y que acate la sentencia que dictó la Audiencia Nacional.

En sendos artículos de opinión en El Periódico de Cataluña, ambos diputados populares sugieren al líder del PP, Mariano Rajoy que respete la decisión del tribunal del 11-M y que mire hacia el futuro con el objetivo de ganar las próximas elecciones generales.

López-Medel, diputado popular por Madrid, insta a su partido a respetar la decisión del tribunal "sin abrir dudas inconsistentes, si verdaderamente respetamos el Estado de derecho", y ha reprochado que algunos miembros de su partido intentasen "alentar la opinión de una teoría conspirativa digna de película de ficción".

Según López-Medel, la sentencia de la Audiencia Nacional es "tan extensa y concluyente que no quedan márgenes para seguir alentado una especulación inconsistente".

"Es momento de mirar al futuro y aplicar (salvo a los criminales condenados) lo que -el presidente de la Segunda República- Manuel Azaña imploraba en España: paz, piedad y perdón", sentencia el diputado popular.

Asimismo, Nebrera sugiere a Rajoy que "la puerta que nos une con algún pasado debe cerrarse" en alusión al 11-M, y, en este sentido, plantea "¿no hemos dicho eso de la memoria histórica?".

La diputada del PP catalán pide a Mariano Rajoy que "suelte el lastre y abrace definitivamente la sociedad abierta que delegará en ti su poder".

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional ha declarado hoy en este mismo periódico que el debate sobre la autoría intelectual de los atentados terroristas de los trenes es "falso y absurdo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

¡Que se vayan cuanto antes!

Juan Carlos Tontauta

No voy a perder tiempo hablando de las manipulaciones y mentiras que un grupo de periodistas y un grupo de políticos del PP han estado lanzando durante más de dos años en torno sobre el 11-M. Siempre fueron puras invenciones y cutres patrañas de la historia más negra del periodismo español. Ahora he llegado el momento de las responsabilidades. En cuanto a los periodistas, dirá el mercado, y ya sabrá Alfonso Coronel de Palma cuál es su responsabilidad en que en la COPE el mandamiento de no mentirás haya quedado abolido y los periodistas reflexionarán o no sobre deontología, pero para mí lo importante es que Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Agustín Díaz de Mera y Eduardo Zaplana deben abandonar de inmediato, más pronto que tarde, la vida pública.

El PP puede intentar seguir con mentiras y mirando para otra parte pero ahí están las hemerotecas, las fonotecas y las actas de los debates parlamentarios. en un gesto de supina estupidez, y al dictado de un par de periodistas, se han dedicado a poner en cuestión y a desprestigiar su propia investigación y a poner en duda incluso la operación de Leganés en la que murió el heroico geo Francisco Javier Torronteras. y lo hizo por orden de Ángel Acebes, Ignacio Astarloa y Agustín Díaz de Mera. No se puede mandar a alguien a la muerte para luego andar mancillando su memoria. En cuanto a Zaplana, un espectro del político que fue, ha avalado preguntas sobre los presuntos suicidados de Leganés. también ha puesto en duda la veracidad de la mochila de Vallecas, cuestionando la labor del heroico tedax Pedro. ¡Que se vayan cuanto antes! Y quedo a la espera de esas curiosas investigaciones que van a empezar Mariano Rajoy y su primo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

Los peores cantautores:

1. Rocío Jurado
2. Isabel Pantoja
3. Rocío Dúrcal
4. Raphael
5. Enrique Bunbury
5. Angel Acebes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

[102] Escrito por: Faustine de Morel —— 2 de noviembre de 2007 12:43
Es imposible que gane Ismael Serrano, Montano. España tiene que reaccionar. ¿Pero qué te pasa, España? ¡Levántate y vota!
________________________________

No sólo no es imposible, sino que es muy muy probable. Yo mismo voté por Ismael Serrano. Lo que no entiendo es cómo podría ser usted capaz de besar a *ése*... Pero eso ya es otra historia. Ahora sí que me voy a por mis aceitunitas!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

102] Escrito por: Faustine de Morel —— 2 de noviembre de 2007 12:43

Debería ganar Fran Perezas. Y ni siquiera está en la lista.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

la Nebrera, la fugaz esperanza blanca del pp catalán, la de las 1.000 vírgenes preafiliadas al pp, se la ve ya en la estela de salida del Piqué

(o esperando el surpasso en Madrid)
((after losing elections))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

lo triste es que el psoe no mejora su competitividad política pues jugando a la defensa/ataque con los tristes argumentos del pp ya tiene bastante para mantenerse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

"Aznar: cronología de una manipulación", titulaba Le Monde

Toda la prensa internacional también da por finalizada la teoría de la conspiración

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Ayer salió a la luz la sentencia del juicio por el peor “acto terrorista islamista en Europa”, afirmaba The Telegraph. En este terrible atentado, destacaba el Internacional Herald Tribune, “ETA no ha jugado ningún papel”.

Ciertamente, la sentencia del juicio del 11 de marzo se convirtió ayer en la noticia estrella en toda la prensa internacional. Tres hombres, informaba la BBC, han recibido una condena de miles de años.

Trashorras
“Los marroquíes Jamal Zougam, Otman el Ghanoui y el español Emilio Trashorras fueron condenados por asesinato a más de 43.000 años en la cárcel”, añadía la británica BBC.

Aznar
Sin embargo, de ETA ni rastro, pese a que José María Aznar, tal y como recordaba el Herald Tribune, afirmó incesantemente que había sido el grupo terrorista que provocó la masacre de Atocha. Aznar realizó esta acusación “inmediatamente después de los ataques”, y la mantuvo durante los tres días posteriores, pese a que cada vez era más evidente que estas bombas “eran obra de los terroristas islamistas”.

Irak
“Esta acusación”, proseguía el Herald Tribune, junto con el gran rechazo que los españoles habían mostrado frente a la guerra de Irak, fue un elemento decisivo para que “José Luis Rodríguez Zapatero se convirtiera en el primer ministro español”.

ETA
En este mismo sentido informaba el prestigioso diario alemán, Der Spiegel, que también indicaba que ETA “no tuvo nada que ver con las bombas”, descartándose así las “suposiciones” realizadas por el Partido Popular.

Manipulación
Pero sin duda, el medio de comunicación internacional más duro con el partido Popular, y en especial, con José María Aznar, fue el francés Le Monde. Este prestigioso rotativo ofrecía una completa información en la que se analizaba la politización de los atentados. Además, Le Monde realizaba un instructivo video en el que se explicaba lo acaecido esos tres días de marzo bajo el titulo "Aznar: cronología de una manipulación".

Una célula islamista
El italiano La Repubblica aseguraba que con esta sentencia se descartada definitivamente la autoría de ETA en la masacre de Madrid. "Ha sido una célula islámica", afirmaba el diario italiano.

Justicia
Por su parte, la televisión árabe Al Yazira también se hacía eco del fallo judicial del juicio del 11-m recordando que "muchos españoles culparon al Gobierno por el ataque”. En este mismo sentido, Al Yazira aseguraba que la mayoría de las “teorías de la conspiración”, habían sido desmentidas por la justicia.

Futuro
Por último, todos los periódicos internacionales recogían las palabras emitidas por José Luis Rodríguez Zapatero. "Se ha impartido justicia, tenemos que mirar hacía delante", afirmaba el presidente de Gobierno español.

jmgarrido@elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

No pretenderá, Hércor, que nos leamos la lista de escépticos incluidos sus previsibles contenidos. Sólo pretendo decirle que su entrada de hoy es convincente hasta para quienes como yo no entiende un ápice de la astroarqueología o como coños se llame esta enésima y exitosa no sé si pseudociencia o ciencia falsa, que de todo hay en botica.

En vista de lo que usted nos dice con una honestidad que se le adjudica por el mero hecho de ser bloguero en este blog habría que esperar que los inductores o autores intelectuales de las mentiras masivas que se lleva en el negocio turístico a escala mundial alguna vez los legisladores se sirvan tipificar este delito no sólo por serlo, que lo es, sino sobre todo por ser la artera forma de forrarse a ganar dinero explotando la fe del carbonero de los turistas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

1239] Escrito por: Almirante Benbow —— 2 de noviembre de 2007 0:22

[1234] Escrito por: bose-einstein —— 2 de noviembre de 2007 0:05

"creo que el pp sudará mucha tinta con lo que le viene encima y que el control del "tempo" por parte de zapatero ha sido admirable"
........................................

Bose, no me tiente.....Que una cosa es que le haya coincidido (lo que por otra parte, no era demasiado difícil de adivinar) y otra que lo haya controlado él. Y si el PP sudará tinta con esto porque no ha hecho sudar tinta a la Pimpinela a cuenta de otras cosas. Aún así, empate los nacionalistas catalanes en la famosa posición central (Kamasutra político ilustrado, Jordi Pujol)
------------

sí, le coincidió, pero había alta probabilidad en ello (plan A), hizo los deberes, calculó y le fué bien, y ha sudado mucho en estos años, pero se mantenía a la espera, a la defensiva, creo yo para concentrar su ataque en la recta final... creo que también le ha salido bien pues el pp se enredó en su propio hilo, del que sigue sin salir

y el Kamasutra mejor con otra !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

[107]¡Cómo! Besar a Ismael Serrano es uno de mis sueños soñados. Ése y no otro es el más soñado de mis sueños. Las señoras, al menos las señoras que yo conozco, calificamos a los señores como atractivos gracias a sus besos imaginarios, e Ismael Serrano, imaginariamente, besa muy dulce, muy lento y muy cantautoramente. Y ah, sepa que no estoy sola en esto. Que somos más. Muchas más. Y que tendrá noticias nuestras.

[108] Me casaba con ése sólo para hincharlo a pellizcos de día y de noche. Y la novia no digamos. La novia se la dejo a usted, Benbow, y nos llamamos usted y yo a mediodía para decirnos por qué número de pellizco vamos cada uno. Y competimos. Y gana el que llegue a la noche con más pellizcos y con más dientes (sanos de tanto apretarlos, sólo de pensarlo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

Santiago González
"(*) Sólo un matiz: dice Espada que toda la clase política española creyó que la matanza era obra de ETA hasta la tarde del 11-M. Toda, salvo Arnaldo Otegi. Quizá quepa incluir en la excepción a los socialistas que llevaban dos años de conversaciones con él."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:00:00 CET

[110] Escrito por: bose-einstein —— 2 de noviembre de 2007 12:54

lo triste es que el psoe no mejora su competitividad política pues jugando a la defensa/ataque con los tristes argumentos del pp ya tiene bastante para mantenerse

----------

Si la mayoria decide comer mierda, ¿Usted la comería?

Pues eso, ya cansarán de comer mierda (votar Psoexe) y votarán Pp.

 

Escrito por: Blogger null - 2 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

Banco no come carne de Banco


(Fernando Alonso y McLaren Mercedes han confirmado su ruptura)

((Lástima de anuncios "adanistas" que ya no veremos))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 13:06:00 CET

Llega el cartero con el correo preñado de buenas nuevas. La mejor, un sobre con el último libro de mi buen amigo Luis Rei Núñez. Es un trabajo sobre Urbano Lugrís, el pintor y poeta gallego.
La cosa promete. Les pongo el texto de la contracubierta pero antes el amable texto de la dedicatoria (y disculpen la fatuidad evidente):
"De Luis Rei Núñez este retrato para mi amigo (aquí mi nombre) maestro... (y la firma).
Va la contracubierta:
"El recientemente descubierto diario de Urbano Lugrís, pintor genial, raro poeta y último bohemio, va desvelando --en una prosa apócrifa plagada de belleza, de humor y de literatura-- las sombras de los años de descenso a un abismo que no es aquí casi dramático, que es casi un abismo amable.
Durante veinte años --los que separan su primer encuentro en Coruña en 1953 con el poeta Avilés de Taramancos, de su muerte en la indigencia en el Hospital Municipal de Vigo la víspera de Nochebuena de 1973-- discurren por esta ambiciosa novela calles y bares, cuadros y poemas, proyectos y fracasos, y en definitiva, la fauna que opta por el exilio de la bohemia como la única vía de escape, en la inacabable invernía de un régimen injusto: el cantante Pucho Boedo, el futbolista Luis Suárez, el poeta Alvarez Torneiro, el bibliotecario y también poeta González Garcés, el escritor ligeramente desterrado Alvaro Cunqueiro, el pintor Alejando González Pascual, el callista y compositor de himnos maestro Rey, la puta Amparito ("limpieza y ritmo en la cama") van conformando en clara estirpe cervantina una gramática parda, un inventario de la vida".
La cosa promete, este escritor no beligerante, callado, que es Luis Rei está lleno de calidades y sorpresas.
Lo publica Ediciones del Viento y el ISBN es 978-84-96964-04-4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

Me gusta este blog

Eso de tener un Neardenthal que usa Internet, como el tal de Gloucester, es todo un puntazo. Y que un oligoelemento como él parezca ser del PP da a este blog un valor añadido.

Siga escribiendo aquí, Neardenthal de Gloucester. Le necesitamos como muestra de optimismo, como punto de partida para que el mundo aprecie desde dónde se ha desarrollado la inteligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:11:00 CET

[1]
Goslum, ya me lo temía. De momento, ha pasado usted a ser el desocupado Goslum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

[119] Escrito por: Homo sapiens sapines - 2 de noviembre de 2007 13:07

Me gusta este blog

Eso de tener un Neardenthal que usa Internet, como el tal de Gloucester, es todo un puntazo. Y que un oligoelemento como él parezca ser del PP da a este blog un valor añadido.

**********************
Infórmese usted antes de insultar.
Su paralelismo se cae, porque cada día que pasa es mas discutible eso de que el "sapiens" era el listo y el "neanderthal" el gilipollas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

En la COPE, tras la sentencia, señalan a ZP

¿Fue el presidente del Gobierno el autor intelectual del 11-M? El orate Losantos así lo afirma

“Aquello estuvo perfectamente hecho, cronometrado, organizado para llegar a las elecciones, incluyendo la agitprop de los propios medios de comunicación y del principal beneficiario del 11-M, que fue el mismo que llamaba a los medios diciendo que en los trenes había terroristas suicidas y que se llama José Luís Rodríguez Zapatero, sito en Moncloa”, soltó en la COPE ayer Federico Jiménez Losantos. Fue una tertulia especial, dedicada a la sentencia del juicio del 11-M. Entre infamia e infamia, la radio de los monseñores retransmitió –de nueve de la mañana a diez- la santa misa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

STONEHENGE INTERIOR

Parados en el coche esperando el cambio de semáforo, vemos cruzar ante nosotros a una pareja de ciegos, guiados por un perro de fino y brillante pelo negro que se desliza despacito con paso experto al lado del hombre, mientras la mujer tantea las esquinas con su bastón blanco para invidentes. Llevan ambos mochilas a sus espaldas y caminan cautos cogidos del brazo, apoyando cada uno su propia falta de luz en la del otro, la mirada abismada hacia un mundo interior oscuro, bien atento el oído. Al llegar a la acera, justo ante la boca del metro tropiezan con un colosal guarda apostado allí con su perro lobo, policía embozado. El perro lazarillo, al ver a su congénere, se abalanza contra él impelido por su instinto, que le hace olvidar de súbito toda instrucción y prudencia , y casi tirar al suelo al amo. Éste, asustado, pierde los nervios : primero lo golpea con el puño y luego la emprende a patadas contra el pobre animal, con una rabia proporcional a su espanto, hasta rendirlo a sus pies pidiendo clemencia, la cabeza gacha. La pareja de cieguitos, desorientada y temblorosa, gira ahora sobre sí misma buscado un nuevo punto de referencia, sin saber bien hacia dónde dirigirse. En pocos instantes se ha desatado todo este caos: el susto o sorpresa , el miedo y el ataque como respuesta defensiva ante una amenaza o un posible rival. La conducta del humano y del animal al advertir el peligro ha seguido el mismo patrón irracional.
Quienes presenciamos la escena con estupor no sabríamos decir cuál de las dos cegueras, la del hombre o la del perro, despierta mayor compasión.
Y esto vale para otros instintos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:17:00 CET

Sí, Montano, el PP ha rozado la infamia pero el PsoeZ se refocila diariamente en ella. Y ahí está. Sin embargo la gente no lo ve embadurnado de infamia sino vestido con los ropajes de la decencia. En esto de la polítiva todo se dirime en el ring de la opinión pública.

Editorializaba ayer el DGE bajo el título de El final de la infamia y ya con el título basta. No hace falya molestarse en leerlo. Nada dice este diario de la infamia que supone llamar asesino a Aznar e incluso pedir que se le procese como tal. La infamia la ha proferido una señala víctima pero al margen de su dolor creo que proferir tamañas infamias no deberían quedar impunes.

Porque ya está bien. Aquí todo cristo ha caído en alguna infamia y o ponemos freno al proceso o nos enzarzamos otra vez a hostias.

El elector tiene la palabra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

[21] Escrito por: Funes —— 2 de noviembre de 2007 11:16

¡Astrónomos... bah! ¡Qué sabrán ellos!
(Homer Simpson)


[27] Escrito por: Almirante Benbow —— 2 de noviembre de 2007 11:23


Si, señor. hay que pararles los pies a los de ciencias. Que hoy vienen muy chulitos.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Almirante, no se las crea tan felices, que tan sólo hace un par de días decía un Homer-Simpson-anónimo, en relación con lo de la figura jurídica de la autoría intelectual a Tsevanrabtan, a Reinhard y a usted mismo:

"¡Abogados... bah! ¡Qué sabrán ellos!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

Lo olvidé en mi 118. el título de la novela de Luis Rei Núñes es "El señor Lugrís y la negra sombra". Ediciones del Viento.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de noviembre de 2007, 13:20:00 CET

LA ORIENTACIÓN DE MI CASA: UNA INTERPRETACIÓN MAGUFA

La calle donde vivo, literalmente la última de Ciudad Real porque al otro lado sólo hay campo, corre exactamente en dirección norte-sur. La fachada de mi casa da exactamente a poniente. Ello me permite seguir sin problema de visión alguno el punto exacto de la puesta del sol cada día del año. Pues bien, en su tránsito hacia el norte cuando ha pasado el invierno, el sol se pone EXACTAMENTE frente a mi casa el día de mi cumpleaños. Llegado a su punto norte máximo, vuelve a irse poniendo cada vez un poco más hacia el sur según avanza el verano. ¿Qué día vuelve a ponerse el sol EXACTAMENTE frente a mi casa? Pues el día del cumpleaños de mi mujer. No me digan que no hay tema aquí. ¡Muchísimo tema! He encontrado mi lugar en el Universo. Por eso, cada tarde a la puesta del sol, me preparo mi primer gin&tonic. De ahí procede mi energía positiva. Claro que también la posición de mi casa influye. Sin duda. Estoy seguro de que el arquitecto pensó en mí, inconscientemente, eso sí, cuando diseñó el trazado de calles y casas. Seguro. Por eso le tengo aprecio. Por eso, y porque es conocido del Sr. Verle, claro. Que, indudablemente, forma también parte (el Sr. Verle, digo) de la gran conspiración solar que hace de mí un hombre feliz. Gracias a la orientación hematopoyética de mi casa. ¡Ah! Y otra cosa: hasta hace poco, el límite norte de mi calle era un almacén propiedad de unos primos de Bartleby. ¡¡No me digan que no encaja todo!! ¡¡¡A la perfección!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

Análisis de una sentencia
Una catarsis imprescindible

Ignecio Villa. LIBERTAD DIGITAL

Todavía tenemos la desvergüenza añadida de insistir en la teoría de la conspiración, porque nuestra incapacidad para la autocrítica es inherente a nuestra falta de moralidad. Desde los micrófonos de la cadena COPE seguimos insistiendo en que los hechos no han sido como quedan reflejados en la sentencia. El director de El Mundo y sus colaboradores nos revolcamos con agrado en la ciénaga que hemos creado.
Ni respetamos la ley ni respetamos el Estado de Derecho porque el profundo sentido de la subversión contra las instituciones del estado domina toda la conducta de quienes no somos sencillamente demócratas.

No hay ninguna posibilidad de que rectifiquemos y, en consecuencia, hay que convenir que no podemos rehabilitarnos. Nuestro diagnóstico es irreversible. Estos periodistas no somos amarillos, porque no abusamos del sensacionalismo, sino que estamos instalados en la infamia. Frente a nosotros no hay otro remedio que el aislamiento. Como ocurre con la epidemias, hay que formar un cinturón sanitario que aísle estos virus de la sociedad para que no podamos seguir contaminando la vida democrática.

Si los poderes públicos, los partidos y las instituciones no toman buena cuenta de lo que ha ocurrido, el cáncer se reproducirá en todas y cada una de las ocasiones en las que nosotros, los conspiradores entendamos que pueden poner en peligro nuestro sistema democrático. La calidad de nuestra democracia exige una catarsis profunda en nuestro sistema de partidos y en los medios de comunicación que separe la honorabilidad de la insidia. No podemos vivir mezclados.

La democracia española no puede resignarse a convivir con individuos como nosotros sin tomar medidas profundas que protejan la convivencia. Naturalmente que no hay procedimiento alguno para impedir la libre circulación de estas infamias, cuyo único límite para controlarlas en un estado de derecho es el recurso a los tribunales cuando las conductas sean, además de indignantes, constitutivas de faltas o delitos. Son responsables jurídicos de sus actos y la respuesta debe ser la aplicación de la ley.
Pero hay algo más importante que podemos hacer. Los canallas necesitamos el contacto con las personas honestas para pretender que ellos también lo son.

El presiente del Gobierno, víctima de una política de comunicación que está ocasionando serios perjuicios a su Gobierno y al sistema democrático, intentó neutralizar las previsibles amenazas del director de El Mundo y de su entorno mediante un tratamiento de seducción. José Luis Rodríguez Zapatero pensó que un acercamiento a Pedro J. Ramírez le permitiría un clima de sosiego, neutralizando las amenazas que podía significar tener a El Mundo enfrente. No reparó tampoco en la solidaridad que le exigía el socialismo español en su conjunto para mantenerse alejado de un individuo que por rencor intentó meter al ex presidente Felipe González en la cárcel. El actual secretario general del PSOE entendió que las cacerías de Ramírez contra el gobierno socialista anterior no vinculaban su posición frente a este periodista. Ese fue, además de un error, una profunda equivocación ética.

José Luis Rodríguez Zapatero se equivocó. Pero no sólo porque Ramírez solo entiende el acercamiento como una facilidad para la agresión sino porque esa conducta del presidente del Gobierno le ha dotado al periodista de una pátina de legitimidad para llevar a cabo sus ignominias con algo más de posibilidades de éxito. La ecuación es muy sencilla: no será tan infame un periodista al que el Gobierno le da un trato preferencial, le permite una presencia privilegiada y en condiciones excepcionales en Televisión Española y hasta le consiente saltarse la ley, legalizando la construcción ilegal de instalaciones en su casa de verano.

Ahora, con la sentencia del 11-M en la mano, existe una necesidad objetiva de aislar social y económicamente a un individuo como el director de El Mundo. Todo el que se acerque a él por conveniencia o por miedo tiene que saber que es cómplice de unos comportamientos que ni siquiera los medios sensacionalistas más audaces son capaces de llevar a cabo. El Mundo contamina y quien se acerque quedará señalado.

Y, ¿qué decir de la COPE? No podemos hacer nada para proteger al Dios de los católicos de quienes predican en su nombre el odio y la degradación de la sociedad. Si los católicos asisten en silencio al oprobio de su credo a través de la COPE, es su problema y a ellos les debe tocar exigir la solución.

Si los obispos españoles quieren que el evangelio que se desprende de su emisora de radio sea la seña de identidad social de sus creencias es también su problema. Pero es hora ya de que el Gobierno analice las condiciones excepcionales que la Iglesia Católica tiene para su culto en España y el uso que hace de esas prerrogativas.

En cuanto al Partido Popular, no queda otro remedio que sean las urnas las que acrediten el veredicto de los ciudadanos sobre los dirigentes que han llevado a este partido a posiciones de marginación institucional. Solo queda esperar a que las elecciones hagan la limpieza que no han sido capaces de hacer los militantes del partido que hoy dirige Mariano Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:23:00 CET

123] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 13:13

STONEHENGE INTERIOR

-------------
A Valentín.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2007, 13:28:00 CET

110] Escrito por: bose-einstein —— 2 de noviembre de 2007 12:54

lo triste es que el psoe no mejora su competitividad política pues jugando a la defensa/ataque con los tristes argumentos del pp ya tiene bastante para mantenerse

.........
Piense una cosa, amigo Bose, que una mediana abstención crítica con la política en general, unido a dos buenas bases de ambos partidos muy ideologizadas y fieles, puede inclinar la balanza en cualquiera de los dos sentidos

No diguis blat fins...ya sabe cómo sigue
( la clave, cómo siempre en manos nacionalistas)

Me alegraria que gobernara el PP, entre otras cosas para que cambiara la ley electoral, haber si dejamos de ser parlamentariodependientes de los minúsculos. El PSOE no lo hará.

Ah, bon dia a tothom

Hércor; me leo su entrada con tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 13:29:00 CET

EL TALANTE, DESTRIPADO

Acojonante. Acabo de ver ahora, mientras me tomaba el aperitivo, el ya famoso vídeo de la tal Teruel. Ha sido espectacular: como si, ante las cámaras, el Talante se hubiese rajado su barriga (¡su barriga de peluche!) para mostrarnos sus tripas (¡sus tripas de trapo!). Esa mujer es la esencia del político psocialista de la nueva hornada, el político zapaterista (y de ZP mismo). Buenrrolismo y falta de sintaxis, adocenamiento, *toque humano*, sentimientos, sensaciones, topicazo, obediencia, falta de rigor y, en suma, estupidez. A esa mujer no habría que destituírla, sino meterla en una urna para que se supiese hasta dónde han caído los psocialistas. La única diferencia entre esa Teruel y Pepiño Blanco es, únicamente, que éste domina mejor la puesta en escena al uso. Punto. La esencia, las tripas, son idénticas.

Oh, Isabel Teruel: menudo descubrimiento! Una mezcla exacta, esa mujer, de Pepiño Blanco, Leire Pajín y Marianico el Corto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:29:00 CET

121] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 13:13

[119] Escrito por: Homo sapiens sapines - 2 de noviembre de 2007 13:07

Me gusta este blog

Eso de tener un Neardenthal que usa Internet, como el tal de Gloucester, es todo un puntazo. Y que un oligoelemento como él parezca ser del PP da a este blog un valor añadido.

**********************
Infórmese usted antes de insultar.

---------------
Estos del PP consideran que mentar al ancestro es 'insultar'. ¿Será por Franco?
Ay, memoria histórica, cuánto te necesitamos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2007, 13:30:00 CET

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-11m/11_m_la_sentencia_01_11_07/

Pues es muy claro expositivamente. Debe ser por eso que vende libros para los que somos de a pie.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 13:30:00 CET

[127] Es usted un hombre afortunado, Protac. Debe cuidarse de los cólicos y vigilar su garganta :-))

En estos momentos, reconstruyo una vieja almazara orientada completamente a Levante, con la falda del monte detrás. La saluda el sol de la mañana; el de la tarde lame sus paredes por unas horas porque pronto llega la umbría y con ella el descanso. Mi amiga la del Feng-Shui me desaconsejó que la reconstruyera porque se encuentra junto al agua: a su pared trasera se halla un viejo pozo, profundo de más de ocho metros, excavado en la roca y de un diámetro de boca de diez metros de ancho. Es una especie de homenaje a la casa Usher y a Poe. Del agua brotan dos olmos negros como la larga veste.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

LA ORIENTACIÓN DE MI CASA

Querido Crítico, querido Protactínio: en el asunto ese de la orientación de mi casa, yo lo tengo clarísimo. Mi casa ha de estar, siempre, orientada al mar. Si el mar está al sur, mi casa estará orientada al sur. Si el mar está al norte, mi casa estará orientada al norte. Si el mar está al este, mi casa estará orientada al este. Si el mar está al oeste, mi casa estará orientada al oeste. Y el mar está en alguno de los puntos intermedios, sudeste, sudoeste, nordeste, doroeste, etcétera, mi casa estará orientada exactísimamente hacia ese punto, sudeste, sudoeste, nordeste, doroeste, etcétera.

Aunque en realidad mi casa estará siempre orientada al Norte: porque el mar es mi Norte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:38:00 CET

Homo sapiens sapines dijo...
Me gusta este blog (*a Dios gracias, sino no duermo).

Eso de tener un Neardenthal (*toma, lo bien que lo escribe y todo) que usa Internet, como el tal de Gloucester (*muy bien mantenerme el "de", nobleza obliga), es todo un puntazo. Y que un oligoelemento (*anda, estamos con un hombre de Ciencias, coño, como San Al Gore Bendito) como él parezca ser del PP (*éste no se ha enterado de nada)) da a este blog un valor añadido.

Siga escribiendo aquí, Neardenthal de Gloucester (*me encanta esta nueva denominación, cómo no se me ocurrió). Le necesitamos (*ah, ya son varios, ¿una plaga de progres ha invadido el salón?) como muestra de optimismo, como punto de partida para que el mundo aprecie desde dónde se ha desarrollado la inteligencia (*una frase tan cursi le define, es usted un marlango, ufff, qué grima, y qué inteligencia puesta al descubierto y desplegada como muslos de ramera, por seguir como usted).


A chuparla, homo sapiens.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:39:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

135. Eso le falta a mi casa, el mar. Yo si pudiera también me iría al mar pero al mar del Norte, probablemente a las Hébrida Exteriores, a pasar los últimos años.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

Es exagerado llamar neandertal a Edgardín. Éste es reaccionario, cierto, pero ya conoce la escritura, por lo que es obvio que ya ha dejado atrás la Prehistoria. Yo creo que debe de andar por la Edad de Hierro...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 13:45:00 CET

[138] Escrito por: El Crítico Constante —— 2 de noviembre de 2007 13:42
135. Eso le falta a mi casa, el mar. Yo si pudiera también me iría al mar pero al mar del Norte, probablemente a las Hébrida Exteriores, a pasar los últimos años.
____________________________

¿Y si hacemos entre todos un fondo común y nos compramos un hotelito en las Hébridas Exteriores? Allí podríamos pasar nuestros últimos años los nickjournalianos, entregados a nuestros quehaceres postreros y tertuliando en vivo en el salón cada anochecer, al calor de la chimenea...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 13:46:00 CET

[140] Por cierto, que mi habitación tendría que ser un poco más grande que las demás: porque yo el harén me lo llevo puesto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 13:48:00 CET

[140] Eso. Y criamos algunas ovejitas de cara negra y cuerpo blanco por la lana y los corderitos. Imagine la cantidad y calidad de nuestras conversaciones y escritos. Nada de Africa, ¡las Hébridas de fuera!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

Y dos cosas, Montano: allí las casas valen cuatro perras y se vive con poco. Ideal para escritores. Otra cosa es que aguantemos el duro invierno (bueno, usted con su harem seguro que aguanta)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

Corderitos que le serían entregados a Protactínio para que hiciera con ellos esas cosas que él sabe hacer...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 13:52:00 CET

[143] Para calentarnos en el invierno, lo mejor es que tuviésemos como huésped permanente a Justo Serna...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

He dicho las Hébridas pero podría haber dicho las Orcadas. Una casa frente al mar, junto al Círculo de Stennes, contemplando los siglos... mejor no, las Hébridas tiene más poesía, además que por allí anduvieron Mendelsohnn y Paul Strand.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

¿Aún no han leído esto?:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Actualidad/Che/elpepuopi/20071102elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 13:54:00 CET

127] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 2 de noviembre de 2007 13:20

LA ORIENTACIÓN DE MI CASA: UNA INTERPRETACIÓN MAGUFA

La calle donde vivo, literalmente la última de Ciudad Real porque al otro lado sólo hay campo, corre exactamente en dirección norte-sur. La fachada de mi casa da exactamente a poniente. Ello me permite seguir sin problema de visión alguno el punto exacto de la puesta del sol cada día del año. Pues bien, en su tránsito hacia el norte cuando ha pasado el invierno, el sol se pone EXACTAMENTE frente a mi casa el día de mi cumpleaños. Llegado a su punto norte máximo, vuelve a irse poniendo cada vez un poco más hacia el sur según avanza el verano. ¿Qué día vuelve a ponerse el sol EXACTAMENTE frente a mi casa? Pues el día del cumpleaños de mi mujer. No me digan que no hay tema aquí. ¡Muchísimo tema! He encontrado mi lugar en el Universo. Por eso, cada tarde a la puesta del sol, me preparo mi primer gin&tonic. De ahí procede mi energía positiva. Claro que también la posición de mi casa influye. Sin duda. Estoy seguro de que el arquitecto pensó en mí, inconscientemente, eso sí, cuando diseñó el trazado de calles y casas. Seguro. Por eso le tengo aprecio. Por eso, y porque es conocido del Sr. Verle, claro. Que, indudablemente, forma también parte (el Sr. Verle, digo) de la gran conspiración solar que hace de mí un hombre feliz. Gracias a la orientación hematopoyética de mi casa. ¡Ah! Y otra cosa: hasta hace poco, el límite norte de mi calle era un almacén propiedad de unos primos de Bartleby. ¡¡No me digan que no encaja todo!! ¡¡¡A la perfección!!!

-------------

he aquí la señal de que los operarios estaban marcados por el destino: protac a poniente, los primos de bartleby al lado, la línea que une la ventana de la derecha señala en la distancia la casa de Tsé y Meló es un punto difuso cuya función de onda se colapsa a la hora del gin-tonic

penitentiate pecatori!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de noviembre de 2007, 13:54:00 CET

137 señala esta Claro

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 13:56:00 CET

Me voy a comer. Miren, miren cómo va la encuesta (y les recuerdo que pueden seguir votando en mi blog). Sigue destacado Ismael Serrano, seguido por Lluís Llach y a continuación por un trío que da repelús: Aute (que ha dado un estirón), Víctor Manuel y Rosana.

Raimon 3 (6%)
Paco Ibáñez 1 (2%)
Luis Eduardo Aute 5 (10%)
Ismael Serrano 13 (27%)
Víctor Manuel 5 (10%)
Rosa León 3 (6%)
Joan M. Serrat 1 (2%)
Joaquín Sabina 4 (8%)
Rosana 5 (10%)
Lluís Llach 8 (16%)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de noviembre de 2007, 13:57:00 CET

[147] Ando con el estómago flojo, no he podido contener el vómito. Son estos días de sentencia los que me tienen así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:04:00 CET

[147]
¿Cuántas elecciones más debe ganar Hugo Chávez para que se le trate con el respeto que merece un dirigente democrático?

Gaspar Llamazares.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Sin comentarios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:06:00 CET

Soy un estudiante australiano. He escuchao que el partido que ahora gobierna organizó una banda de asesinos y otra de ladrones.¿Estoy bien informado?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de noviembre de 2007, 14:08:00 CET

[137] Escrito por: No comments - 2 de noviembre de 2007 13:39

> 'Ranking de las 100 mejores universidades del mundo.'

//////////////////////

[Esos norteamericanos deben de ser verdaderamente brutos cuando precisan tantas y tan excelentes universiades. A Dios gracias, nosotros no las necesitamos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:10:00 CET

En [112] Anónimo dice que "habría que esperar que los inductores o autores intelectuales de las mentiras masivas que se lleva en el negocio turístico a escala mundial alguna vez los legisladores se sirvan tipificar este delito no sólo por serlo, que lo es, sino sobre todo por ser la artera forma de forrarse a ganar dinero explotando la fe del carbonero de los turistas."
Le cuento, Anónimo, que esa estafa es especialmente indignante cuando son los mismo gobiernos quienes las realizan. En el maravilloso sitio arqueológico que es Uxmal hay que pagar para ver el espectáculo de Luz y Sonido montado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia mexicano. Allí se recita el ofrecimiento de ofrendas: "Aquí te traemos Chaac estas ofrendas de frutos, granos y flores".
Yo le pregunté a los empleados del INAH por qué con esas palabras se ocultaba el hecho de que lo que se ofrendaba realmente era la vida de seres humanos y me contestaron que se lo hacía para no ofender a los descendientes de los mayas que aún habitan en la zona. Yo les repliqué que en Europa no se ocultan los sacrificios humanos que realizaban los celtas y los otros primeros ocupantes y ni siquiera los realizados posteriormente por motivos religiosos o de conquista.
Creo sin embargo que más que una estafa económica es una estafa intelectual.
En toda América se trata de ocultar la práctica generalizada de los sacrificios humanos.
Lo que se enseña en las escuelas y lo que se explica a los turistas en los sitios arqueológicos es que los indios eran pacíficos hippies avant la lettre y que los españoles trajeron la muerte.
En Perú y Bolivia gran parte de la población cree que los españoles son los culpables de su miseria actual, porque les "robaron" sus presuntas riquezas. Esa creencia es fomentada, lógicamente, por los políticos, que así pretenden obviar su responsabilidad después de doscientos años de independencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

[151]
[152]

La realidad casi siempre supera la ficción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:14:00 CET

Hoy día de Difuntos, rebuscando entre los papeles de mi madre, he topado con la receta de empanadillas de polvo de batata, que solían hacer mi madre, mi abuela, sus hermanas, y según me cuentan, también mi bisabuela. Yo he querido hacerlas varias veces, sobre todo en Navidad, que es su época, pero necesito batata blanca de Nerja, y aquí, tan lejos, es imposible encontrarla. Quizás sea mejor así y que el olor del ajonjolí frito en sartén de hierro solo sea el del recuerdo.
Mi tatarabuela entró a servir en casa de los Strachan Viana-Cárdenas, una familia de Málaga que no era de abolengo pero que terminaron haciendo fortuna. Contaba mi bisabuela, con quien viví algunos años de su ancianidad temprana, y digo temprana porque vivió casi cien años que conoció a dña. Remedios y a su hijo Fernando, y por supuesto, a su tío, Eduardo. Luego los recuerdos se difuminan, y solo queda la receta manuscrita por dña. Remedios, según contó siempre mi bisabuela y nunca dudaron ni mi abuela, ni mi madre ni mis tías. Quién sabe si con esta nueva historia que algunos nos reescriben, las vidas, todo sea una inmensa mentira y no la escribiera ella o la receta sea apócrifa. De lo que sí puedo dar testimonio es de lo ricas que estaban s empanadillas que hacían mi abuela y mi madre.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

Tse, respondo aquí porque como alguien o alguienes se han dedicado a colgar el post que dejé en tu blog por todas partes...

[8] Escrito por: Tsevanrabtan - jueves, noviembre 01, 2007 11:01:00 AM

[6] Escrito por: Selma - jueves, noviembre 01, 2007 10:29:00 AM

Selma, has puesto el peor ejemplo posible. En el caso de ETA siempre ha habido autores intelectuales al margen de los comandos. Porque es una organización con una cúpula. Tu ejemplo precisamente favorece la idea de que estos debían tener a alguien por encima recibiendo dinero e instrucciones operativas.
----
No pretendía favorecer ninguna idea, Tse. Ya digo que puede existir una autoría intelectual, hasta este momento desconocida o no suficientemente probada; o que el grupo se "autoindujera" a base de visionados de cintas yihadistas, encendidos discursos radicales y manuales de terrorismo (aprovecho para aconsejar humildemente a algunas de las hienas del rasgado de vestiduras que se den un buen baño de lectura de la sentencia -y un buen baño de lectura en general- antes de hablar). Pero también opino que ese empeño en buscar una autoría intelectual es más por la lucha política que late en el fondo de este atentado que realmente por interés judicial. Incluso entre las víctimas se da este componente político, aunque a ellas, lógicamente, lo que más les importa es que nadie que haya tenido que ver con el atentado se vaya de rositas.
Sabemos que ETA es una organización vertical. Se da por sentado que los atentados son ordenados siempre por algún miembro de la cúpula y jamás, repito, jamás, nos hemos empleado en un debate parecido a este a la búsqueda del nombre y apellidos del inductor. Porque es todo más o menos conocido y más o menos aceptado. Como debiera serlo a estas alturas ya en el caso del 11-M: Inductor X, perteneciente a esa red, esa franquicia formada por grupúsculos islamistas radicales a la que genéricamente se llama Al Qaeda. Pero resulta que en este atentado hay dos sectores, uno formado por los que creen (reforzado por la sentencia) que ha sido una masacre diseñada y ejecutada por este grupo yihadista radical (en unos casos por la fuerza de las pruebas y en otros por conveniencia política de cara a hundir al PP), y otro que quiere ver una mano negra ajena a ese mundo para explicarse lo ocurrido en las elecciones, absolver al PP de culpas y cargar contra su odiado PSOE.
Y es de vital importancia, para todos ellos, ver avaladas sus teorías con una autoría intelectual 'adecuada': de Ben Laden para arriba los unos, de Ternera o Vera para abajo los otros.

Saludos,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:20:00 CET

Eppur si muove. ¿Cómo coño el Chino y el Tunecino han podido montar y sincronizar (estallaron con intervalo de minutos para poder salir de los trenes) las sofisticadas bombas del 11M, sin ayuda exterior? Los que dicen que viendo videos les reto a que operen de apendicitis viendo videos de cirujanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:22:00 CET

Zougam, en vez de ponerse en huelga de hambre lo que tiene que hacer es cantar la gallina. Lo mismo Trashorras, y explicar si alguna vez a vendido explosivos a ETA y por qué el coche de Santander apareció enfrente de su garaje. El estado será generoso si cantan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:29:00 CET

Cuando leo algunos comentarios acerca de los autores intelectuales, lo "técnicos de explosivos" y demás, de que si eran moros y cómo iban a saber ellos montar un detonador o planear un atentadod e semejante calibre, pienso en que algo muy aprecido pensaban los ingleses de los habitantes de las colonias.
Los ingleses siempre dijeron que ni los indios, ni los africanos ni los caribeños se podían gobernar por sí mismos. Además siempre pensaron que eran razas atrasadas y que nunca podrían dominar la tecnología (si vieran La India y su progreso infrmático, quién sabe que dirían.)
A veces me parece que algunos opinan lo mismo de los "moros". Pues a lo mejor habría que pensar que no son tan inútiles y que son capaces más de lo que nos imaginamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

Garven no es porque fueran moros sino porque eran traficantes de hachís (El Chino) y vendedores de pisos (El tunecino).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:33:00 CET

[161] Escrito por: Garven - 2 de noviembre de 2007 14:29

Cuando leo algunos comentarios acerca de los autores intelectuales, lo "técnicos de explosivos" y demás, de que si eran moros y cómo iban a saber ellos montar un detonador o planear un atentadod e semejante calibre, pienso en que algo muy aprecido pensaban los ingleses de los habitantes de las colonias.
Los ingleses siempre dijeron que ni los indios, ni los africanos ni los caribeños se podían gobernar por sí mismos. Además siempre pensaron que eran razas atrasadas y que nunca podrían dominar la tecnología (si vieran La India y su progreso infrmático, quién sabe que dirían.)
A veces me parece que algunos opinan lo mismo de los "moros". Pues a lo mejor habría que pensar que no son tan inútiles y que son capaces más de lo que nos imaginamos.
-------------------------------
Los moros, si son islamistas, parten con ventaja: si no llegan por su impericia, tendrán a Alá, el misericordioso, a su lado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:33:00 CET

Garven, le bailan las letras de un modo preocupante. Concéntrese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:36:00 CET

[162] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 14:31

Garven no es porque fueran moros sino porque eran traficantes de hachís (El Chino) y vendedores de pisos (El tunecino).
--------------------
¿Y los terroristas de ETA? Tampoco es que sean nada del otro mundo, y los terroristas palestinos, y tantos otros. La guerrilla se caracteriza por no necesitar gente especializada. Trabajan como guerrilla, del siglo XXI, pero guerrilla, no son un ejército profesional ni lo necesitan.
Además no sabemos qué entrenamiento anterior pudieron tener.Y ceirtamente, estar convencidos de que esto es lo que dios nos pide, da muchísima fuerza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:38:00 CET

Hay que enmarcar el 11M en clave marroquí. Hay continuidad entre la célula de Casa Blanca y ésta. Casa Blanca fue antes que Irak. Lo más preocupante: que el confidente Cartagena fuera agente secreto marroquí. ¿Dónde está Cartagena? El gobierno de Marruecos no extradita a otro implicado. Puede ocurrir que la venganza de Mohamed sobre Aznar se haya cocido ahora. No en desiertos lejanos. Recordad lo que dijo Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:41:00 CET

Los terroristas palestinos se inmolan a lo burro. No necesitan especialización. Los terroristas de Eta colocan lo que le preparan dos o tres especialistas con mucha experiencia, y aún así algunas veces estallan por los aires antes de activarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:45:00 CET

[167] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 14:41

Los terroristas palestinos se inmolan a lo burro. No necesitan especialización.
--------------------
Algunos, otros sí que preparan los atentados. Que se lo pregunten a Arafat (ya muerto, pero terrorista que planeaba muy bien sus atentados: Munich, entre otros.)


Los terroristas de Eta colocan lo que le preparan dos o tres especialistas con mucha experiencia, y aún así algunas veces estallan por los aires antes de activarlos
-------------------
¿Y por qué estos no pueden ser especialistas? No ahce falta ir a la universidad, con un buen contacto con Al Fatah u otro grupúsculo, sobra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:45:00 CET

Por si alguien no lo ha visto, imprescindible vídeo de una diputada del PSOE de las cortes aragonesas. Se llama, creo, Isabel Teruel. En Youtube. De lo mejorcito. Montano, no te la pierdas. Creo que además la chica te puede poner

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:51:00 CET

¿Alguien puede poner el enlace de Isabel Teruel de yuotube? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:51:00 CET

[169] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 14:45

----------------
Con hora de Hawai.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 14:51:00 CET

[21] Escrito por: Funes —— 2 de noviembre de 2007 11:16

Bueno, puede. Lo que pasa es que ignoramos ´si el anónimo era de Ciencias o de Letras. Sólo sabemos que era más tonto que escupir en el cocido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:52:00 CET

Ahí está el detalle. ..algún contacto con algún otro grupúsculo; no por ellos mismos; Al Fatah, ETA, militares marroquíes...¿Qué grupo?
----
Arafat era entonces un guerrillero con experiencia de muchos años contra el Mossad, rodeado de dinamiteros que habían mantenido en jaque a los israelíes constantemente. Eso es lo que se echa en falta en un traficante de hachís y un vendedor de pisos. Que lo hicieran en unos meses sin ayuda de un cooperante serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:54:00 CET

[690] Escrito por: Ariadna, a Goslum - 31 de octubre de 2007 20:05
Pues me han gustado sus piezas de teatro -en catalán no he leído porque no sé catalán-. Cuenta usted muy bien, y es bueno lo que cuenta. Enhorabuena por su libro, debe estar usted muy contento, con razón, de que lo que empezó con esa curiosa forma de post, haya terminado tan bien. Lo compraré y lo regalaré, y estoy segura de que venderá muchos más de los que se imagina.
Disfrute del éxito,
un saludo
Ariadna
-------------------------
Gracias, Ariadna. Si le apetece leer la que está en catalán la tengo también en castellano y puedo enviársela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:55:00 CET

Esta chica es auténtica.
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=23eGWqtBOH8&comment=Vídeo:%20Una%20intervención%20sin%20duda%20peculiar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:57:00 CET

[173] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 14:52

Eso es lo que se echa en falta en un traficante de hachís y un vendedor de pisos. Que lo hicieran en unos meses sin ayuda de un cooperante serio.
------------------
¿Cómo sabemos eso co total seguridad? A lo mejor se les ha preguntado y ellos han dicho que no, ¿es por ello cierto?, ¿no pueden estar mintiendo? ¿Y si fueran parte de un comando especializado que no tendría anda que ver ni con ETA ni con MArruecos, pero sí con algún grupo terrorista internacional?
Si no se sabe, si no aparece en el sumario, no se puede acusar a nadie.
(Y a partir de aquí, me remito a las explciaciones de Tsevaenrabtan respecto a la sentencia.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 14:58:00 CET

Cabe que Isabel Teruel estuviera colocada. Tiene la misma mirada de ZP en ocasiones de euforia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 14:59:00 CET

[135] Escrito por: J. A. Montano —— 2 de noviembre de 2007 13:34

Viviendo en una penínnsula, se volverá loco para decidirse ¿no?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007, 15:03:00 CET

152] Escrito por: Funes —— 2 de noviembre de 2007 14:04

Llamazares escribe hoy un artículo en EL País sobre Ché Guevara. He llegado hasta "no se puede juzgar al Che con los parámetros políticos y morales de hoy en día". Y como Mayra Gómez Kemp hasta ahí he podido leer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 15:06:00 CET

[169] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 14:45
Por si alguien no lo ha visto, imprescindible vídeo de una diputada del PSOE de las cortes aragonesas. Se llama, creo, Isabel Teruel. En Youtube. De lo mejorcito. Montano, no te la pierdas. Creo que además la chica te puede poner
___________________________

Pero léame, hombre, léame: ya he analizado a la Teruel en mi [131], que va con enlace youtube.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:08:00 CET

Esto le gustará al Neardenthal de Gloucester
----------------------
Por Ricardo Royo-Villanova, hace 22 minutos
Rectificación: pues no fue por la guerra de IrakYo, la verdad es que no entiendo muy bien por qué ni el ministro de Interior, ni don Pepiño, ni el propio presidente del Gobierno, últimamente conocido como don Z, no complacen al pobre Edu, que le va a dar algo. Dice Edu, con los malos modos que le caracterizan, que a ver por qué nadie del Gobierno reconoce que según la sentencia, el atentado del 11-M no fue como consecuencia de la Guerra de Irak, y que por lo tanto no hay responsabilidad moral alguna de los instigadores de dicha guerra en el atentado de Madrid. Y como parece que los socialistas andan sectarizados con este tema, pues voy a hacerlo yo. La verdad es que no he leído la sentencia -el ordenador se me bloquea cada vez que intento bajar los famosos 600 folios- sino apenas el resumen que Gómez Bermúdez leyó ante los interesados y los medios de comunicación. Pero ya les decía ayer que soy un ciudadano amante de la ley, el orden y el progreso, razón por la cual no está entre los hechos que mi mente puede procesar que uno de los padres de la patria mienta. Así que si el procer Zaplana dice que la sentencia sostiene que no hay relación de causa efecto alguna entre la guerra de Irak y el atentado de Madrid, pues yo me lo creo. Y chitón. No necesito leer más, y actúo en consecuencia como verán ustedes en el párrafo siguiente.

Me desdigo, rectifico. Si alguna vez dije en alguna parte, que lo dije, que los trenes de Atocha y Santa Eugenia fueron volados como consecuencia de nuestra participación en la guerra de Irak, ahora he de reconocer que no fue así. Por lo tanto, debo pedir disculpas a don José María Aznar, ya que no se le puede atribuir la responsabilidad moral por la muerte de las ciento noventa y dos personas que perecieron como consecuencia de dicho atentado. A partir de ahora, sólo podremos pedir cuentas morales y penales a don José María Aznar por la muerte de 40.000 civiles irakíes a manos de las tropas invasoras que -atendiendo las órdenes expresas y tajantes que don José María, don George y don Anthony dieron en las Azores- saquean el país árabe desde hace cuatro años, así como por la muerte de unos 4.000 soldados agresores, de unos 500 policías irakíes, 70 periodistas -40 de ellos irakíes- y por los secuestros de 300 extranjeros. Así mismo, podremos seguir pidiendo responsabilidades al trío criminal de las Azores por el secuestro ilegal de unos 18.000 civiles irakíes que pueblan las cárceles del dicho país mártir. Ya ven ustedes el alivio que debe sentir don José María al ver como el saldo de muertes de las que es responsable moral directo baja de 44.200 a 44.000. Don José María, reciba usted mi más sincera enhorabuena y mis más humildes disculpas por las cosas terribles que he debido escribir de usted en el pasado.

Pues ya está. Por mi parte, he reconocido el error y la injusticia que durante estos años he cometido con el atribulado don José María. Ahora queda que don Eduardo, o don Mariano, o don Ángel, o sus voceros don Pedro J. o don Federico reconozcan que -fuera Irak o no la causa del atentado de Madrid, que parece que no lo fue- ellos han estado intentando alterar el resultado electoral del 14 de marzo de 2004 difundiendo bulos -alguno de ellos, presuntamente delictivo- que pretendían crear la sensación en la sorprendida ciudadanía española de que el PSOE, con la ayuda de agentes infiltrados en la seguridad del estado y de ETA -el malo comodín- preparó y ejecutó el atentado del 11-M, e inculpó de ello a unos moritos buenos a los que hubo que asesinar para que no jodieran el brillante plan.

Quedo, pues, a la espera.

Más información:

Estudio realizado por Economistas por la Paz y la Seguridad

Los terribles efectos de la Guerra de Irak, por Amnistía Internacional

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:09:00 CET

[179] Escrito por: Almirante Benbow - 2 de noviembre de 2007 15:03
He llegado hasta "no se puede juzgar al Che con los parámetros políticos y morales de hoy en día".
----------------
Llamazares tiene razón, hay que juzgarlo con los parámetros premdoernos, en los que los militares tenían un poder y una influencia en la sociedad que hoy no tienen. Además, hay que tener en cuenta que si no aceptamos que la democracia es algo solo circunstancial, no podremos ver bien a los salvapatrias militones. HAy que tener en cuenta el odio al burgués que se inició en los comienzos del siglo XX y se extendió hasta su deshilachado final. (Algunos aún continúa allí.)
Entender el momento y las dieas de entonces no sinifica dar por válido eso. Ese odio a la burguesía estaba bien equivocado. Una cosa era que esta hubera cometido ciertos fallos y otra cosa era rechazarla de plano. Ese rechazo es lo que permite el auge de los fascismos en la década de los treinta.
De todos modos le recomendaría a Llamazares que se leyera lo que Jürgen Habermas dice acerca de estudiar y analziar el apsado con los parámetros del apsado. Terminaríamos aceptando y dando por buenas todas las brutalidades (Habermas menciona, en concreto, a Hitler.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 15:09:00 CET

[178] Escrito por: Almirante Benbow —— 2 de noviembre de 2007 14:59
Viviendo en una penínnsula, se volverá loco para decidirse ¿no?
____________________________

¡Peor sería una isla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de noviembre de 2007, 15:10:00 CET

Gaspar Llamazares: o la estupidez del comunismo en todo su esplendor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:15:00 CET

[159] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 14:20

Eppur si muove. ¿Cómo coño el Chino y el Tunecino han podido montar y sincronizar (estallaron con intervalo de minutos para poder salir de los trenes) las sofisticadas bombas del 11M, sin ayuda exterior? Los que dicen que viendo videos les reto a que operen de apendicitis viendo videos de cirujanos.
____________________________

Yo se lo cuento. Mire: se juntan El Chino y el Tunecino con los móviles del atentado y ponen los relojes a la misma hora. Sé que es complicado, pero con un poco de práctica hasta usted podría hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 15:16:00 CET

137] Escrito por: No comments - 2 de noviembre de 2007 13:39

Ranking de las 100 mejores universidades del mundo.
-------------------------

Este estudio está realizado por la Universidad de Shanghai Jiao Tong y está tabulado desde el 2003. Su objetivo es disponer de datos fiables e internacionalmente reconocidos para que las Universidades Chinas estén entre las mejores del mundo. Es un objetivo estratégico del país, por orgullo y para alcanzar el liderazgo mundial. Las principales universidades tienen definidos calendarios (entre 2016 y 2020) para estar en el Top 100 mundial.
Más de 2.000 universidades de todo el mundo han sido evaluadas, ponderando los Premios Nobel, Medallas Fields obtenidos, investigadores altamente citados o publicaciones en Nature o Science, índice de citaciones Thomson en 21 categorías, rendimiento de la institución respecto a su total empleados, en fin, datos objetivos que cualifican apropiadamente.
Es apabullantemente vergonzoso que España, que pretende estar entre las 8 primeras potencias económicas mundiales sólo tiene 1 universidad entre las 200 primeras (por la zona de 200) o 9 en las 500 listadas, siendo el 19 país en la lista.
De las 200 primeras, 88 son americanas, 23 inglesas, 14 alemanas, 9 japonesas y holandesas, 7 canadienses, francesas y australianas y no sigo por verguenza. Suecia, Suiza, Israel, Noruega, Finlandia, Rusia, Italia, Bélgica y China están delante nuestro.
Si este país no altera radicalmente sus políticas educativas de inmediato, con un acuerdo estratégico a 15-20 años consensuado entre los partidos (para no cambiar de plan de estudio con cada nuevo ministro o conseller) y con la velocidad exponencial que Uds. ya saben, no nos va a quedar más que servir cervezas a los turistas, que ya serán mayoritariamente chinos, a los que podremos insultar con salero a sus espaldas mientras vestimos su ropa, usamos sus portátiles y les servimos pescaíto frito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:16:00 CET

Estas frases son alucinantes:
"El Che sigue levantando pasiones aún hoy. Repasando la prensa de las últimas fechas, con motivo de su aniversario, es evidente que no ha disminuido su capacidad de ser referente, icono, símbolo de un determinado modo de entender el compromiso político y de la adecuación de la vida personal a ese modo de entender la vida pública. "
Podriamos decir también:
"José Antonio sigue levantando pasiones aún hoy. Repasando la prensa de las últimas fechas, con motivo de su aniversario, es evidente que no ha disminuido su capacidad de ser referente, icono, símbolo de un determinado modo de entender el compromiso político y de la adecuación de la vida personal a ese modo de entender la vida pública."
o
"Franco sigue levantando pasiones aún hoy. Repasando la prensa de las últimas fechas, con motivo de su aniversario, es evidente que no ha disminuido su capacidad de ser referente, icono, símbolo de un determinado modo de entender el compromiso político y de la adecuación de la vida personal a ese modo de entender la vida pública."
o
"Sabino Arana sigue levantando pasiones aún hoy. Repasando la prensa de las últimas fechas, con motivo de su aniversario, es evidente que no ha disminuido su capacidad de ser referente, icono, símbolo de un determinado modo de entender el compromiso político y de la adecuación de la vida personal a ese modo de entender la vida pública. "
o
"Stalin sigue levantando pasiones aún hoy. Repasando la prensa de las últimas fechas, con motivo de su aniversario, es evidente que no ha disminuido su capacidad de ser referente, icono, símbolo de un determinado modo de entender el compromiso político y de la adecuación de la vida personal a ese modo de entender la vida pública."
En fin, que sí que un referente de una amnera de entender el compromiso político, pero una manera absolutamente errada. PEro hay algunos que son incapaces de rectificar, a lo mejor ni siquiera se da cuenta de que hay errores de bulto y de principios en la actividad de Che.
Ayyyyyyy, esa triste nostalgia de los 15 años. Triste, apolillada, cenicienta y nublada por el humo (aire que no se puede respirar.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:21:00 CET

[173] Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2007 14:52

Eso es lo que se echa en falta en un traficante de hachís y un vendedor de pisos. Que lo hicieran en unos meses sin ayuda de un cooperante serio.
-----------------------------

sin faltar!! que en internet de todo hay y uno tiene sus estudios, piltrafilla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:21:00 CET

El atentado fue complicadísimo: subirse a unos tren sin vigilancia y repletos de gente, dejar una bolsa con explosivo y salir. El autor intelectual tenía que ser superdotado como poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:21:00 CET

[186] Escrito por: bose-einstein - 2 de noviembre de 2007 15:16

137] Escrito por: No comments - 2 de noviembre de 2007 13:39

Ranking de las 100 mejores universidades del mundo.
-------------------------

La de Colorado en Boulder es la número 34. No está nada mal. ¡Qué nivel!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de noviembre de 2007, 15:23:00 CET

"El Che sigue levantando pasiones aún hoy. Repasando la prensa de las últimas fechas, con motivo de su aniversario, es evidente que no ha disminuido su capacidad de ser referente, icono, símbolo de un determinado modo de entender el compromiso político y de la adecuación de la vida personal a ese modo de entender la vida pública. "

Oferta camisetas a 45€


Nike

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:26:00 CET

[186] Escrito por: bose-einstein - 2 de noviembre de 2007 15:16

137] Escrito por: No comments - 2 de noviembre de 2007 13:39

Ranking de las 100 mejores universidades del mundo.
-------------------------

Olvídese de que aquí vaya a cambiar algo.
¿Ud. cree que la soceidad se da cuenta de lo que significa una buena educación en cualqueir novel? Mire Ud. a su alrededor. Los "héroes" son mangantes de medio pelo, demagogos, caraduras, gente que hace dinero con el ladrillo (no existen para ellos ni arquitectos ni economistas que dirigen las grandes constructoras.) Aquí el hombre hecho a sí mismo no incluye una educación de calidad si no apra él apra sus hijos.
El turismo es el plan de casi todas las Comunidades Autonómicas. Por ejemplo, Castilla y León.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:27:00 CET

--------------------------------------------------------------------------------
ENTREVISTA: Jonathan Littell
"La cultura no nos protege de nada. Los nazis son la prueba"
JESÚS RUIZ MANTILLA El País - Babelia 27/10/2007
Hay que ser muy chulo para marcarse un libro de casi mil páginas sobre algo tan recurrente como el nazismo o el Holocausto, ganar el Premio Goncourt y ni molestarse en ir a recogerlo. Hace falta andar muy sobrado para conseguir las bendiciones de los popes de la literatura mundial como un salvador de la novela y después venir a decir que no sabe si volverá a escribir otra. Pero así es Jonathan Littell, un autor raro y controvertido, un tipo que manifiesta cierto aire de superioridad si se le insiste en algo que le molesta; que es políglota y nómada, entre nihilista y revolucionario -trabajó en ONG en Rusia y Chechenia-; que parece claramente desubicado en este periodo de la historia, amante de la cultura griega y de la música antigua; que nació en Estados Unidos (Nueva York, 1967), pero escribe en francés, su otra lengua madre: la de un país al que fue a caer con tres años y del que ha acabado escapando también para refugiarse desde hace un año en Barcelona. Por su nueva ciudad pretende que le dejen tranquilo, que nadie salga en su busca, esconderse de todo el ruido mundial que ha terminado armando Las benévolas (RBA en castellano. Quaderns Crema en catalán), una vasta y magistral novela que se adentra en el corazón de todas las tinieblas de la mano de Maximilian Aue, un verdugo nazi encargado de exterminar sin miramientos todo lo que se le ponga por delante. En Francia fue el libro del año la pasada temporada. A medida que aparecen las traducciones en los más de 20 países que han comprado sus derechos, sigue creando auténtico asombro por su ambición, por su contundencia, por cómo consigue desmontar tópicos y despojarnos de incertidumbres que nos dejan todavía más desnudos y sin respuestas ante el horror. La semana próxima se publica en España.

PREGUNTA. Se le podría describir a usted como todo un renegado.
RESPUESTA. ¿Cómo dice?
P. Para entendernos, renegado puede ser algo aplicable a quien se niega a escribir en su lengua materna, por ejemplo.
R. Bueno, el francés es como si lo fuera también. Me eduqué allí.
P. Es bilingüe desde niño entonces.
R. Sí, sí.
P. Pero lo ha elegido como idioma de expresión literaria y eso ya es algo. ¿Por qué?
R. Quién sabe. Yo no lo puedo explicar más allá de porque me gusta.
P. ¿Le gusta o es un compromiso estético?
R. Bueno, tengo una relación especial con la tradición literaria francesa, pero con la estadounidense también. Uno de mis escritores de referencia es Herman Melville. No es algo exclusivo. Mi ruso también es bueno, pero no escribiré en ruso.
P. ¿Por qué ha escrito una novela sobre el nazismo si es algo sobre lo que se ha insistido tanto?
R. Bueno, sí, se ha escrito mucho. Pero eso no significa que se hayan respondido todas las preguntas. Aquí, en Las benévolas, el tema es el verdugo, el asesino, sobre el que también se ha escrito, pero yo he querido acercarme a ello desde un punto de vista diferente, con otra perspectiva. Y la cuestión sigue sin contar con respuestas adecuadas. Me fascina el tema del verdugo en general, más en el mundo nazi. Ahí se puede estudiar a fondo, hay mucho material, documentos, unos a disposición de los alemanes, otros que lo han estado a mano de los soviéticos... Por eso lo situé en ese periodo. No quería centrarlo en una época actual, más contemporánea. Se podría, pero...
P. Además, se adentra usted, efectivamente, en la campaña rusa, que es lo más parecido al Apocalipsis que ha conocido la historia de la humanidad.
R. Cierto. Lo que fue el gran meollo de la guerra ocurrió en el Este. Yo, que me crié en Francia, sé que se le ha dado mucha importancia a la ocupación, la Resistencia y todo eso, pero no deja de ser poco más que un escaparate frente a lo que fue el enfrentamiento entre los soviéticos y los alemanes. Eso fue la esencia de la guerra.
P. Sin embargo, para la novela, Rusia cumple el cometido de escenario también porque se sitúa ahí, pero le sirve para abordar lo que fue por entero un fenómeno como el nazismo.
R. Ése era el objetivo, no sé si lo he logrado o no, pero lo he intentado.
P. Una de las cosas que más impactan del libro es que la filosofía, la ideología nazi, su manera de concebir el mundo estaba cimentada en bases culturales muy fuertes. Lo demuestra Max, el protagonista.
R. Algunos historiadores no estarían de acuerdo con eso.
P. Sí, pero más con usted, que en su libro lo desmenuza perfectamente.
R. Ya, es que he sido criticado precisamente por ello.
P. Está claro que las conclusiones a las que llegaron fueron salvajes, pero las bases eran muy fuertes.
R. Si usted lo dice, ¿qué puedo añadir? No debería comentar el resultado. Hay muchas opiniones, yo tengo la mía, pero, en fin. No voy a ser yo quien juzgue. He intentado, desde luego, adentrarme en las bases de su ideología, he leído muchísimo sobre esto, pero tampoco todo, ni en alemán. Por ejemplo, fui incapaz de terminar Mi lucha. Creo que comprendo el sentido de muchos aspectos de su ideología, pero hay muchos otros que no conozco. Los más emocionales son los que me resultan más ajenos, por ejemplo.
P. Ya, lo que le digo es que esa aproximación sorprende, me parece muy novedosa y atrevida en una novela.
R. Desde muy joven, recuerdo que parecía algo más o menos refrendado que el comunismo ha sido una ideología más seria que el fascismo. Que tenía su propia racionalidad, su sentido interno y nadie se tomaba demasiado en serio a los nazis. Cuando me puse a investigarlo, me di cuenta de que su ideario también se basaba en raíces sólidas. Sus diferencias con el fascismo, su pensamiento económico, todo eso es complejo. Me pareció que era una visión del mundo muy construida, que no sólo se reducía a lo que un loco vociferaba por la radio, aunque eso también funcionara.
P. ¿Se ha pecado de un desprecio y una minusvaloración ligera del enemigo en ese aspecto?
R. Tampoco. Hay que prestar atención a lo que los intelectuales de la época pensaban, sin ir más lejos. Los franceses, por ejemplo. En los años treinta, el estalinismo ya había eliminado a millones de personas, mientras que los nazis iban por unos miles de víctimas. Así que hacia el año 1937, Hitler parecía hasta una opción válida para muchos, eso sin entrar en factores de clase social. Si pertenecías a una familia acomodada, lo más probable es que te aliaras a la derecha y si no, a la izquierda, siempre con excepciones. Supongo que en España, lo mismo. En ese momento, con esa situación, el nazismo era una opción que después perdió todo crédito por los resultados. También debía haber caído el comunismo entonces, pero como ganaron la guerra, pudieron sobrevivir casi cincuenta años más.
P. Una de las conclusiones que se pueden sacar en este aspecto es que no podemos sentirnos seguros ni siquiera acorazados por la cultura.
R. Desde luego. Sólo los ingenuos pueden creer que la cultura te ayudará a ser majo.
P. ¿Ni eso nos vale?
R. La cultura no nos protege de nada. Los nazis son la prueba. Puedes sentir una admiración profunda por Beethoven o Mozart y leer el Fausto, de Goethe, y ser una mierda de ser humano. No hay conexión directa entre la cultura con C mayúscula y tus opciones políticas.
P. O éticas...
R. Eso mismo. Lo que trato de mostrar, de todas formas, con un personaje como Max es que también, en un periodo de la historia, aliarse con los nazis, para muchos, fue una opción ética. No es que eligieran ponerse de parte de los malos. Igual que los comunistas, optabas por una cosa u otra. Ser un demócrata, también. Incluso ahora, que ser un demócrata supone formar parte de un lado que a veces ampara cosas horribles, que tiene sus errores. Los que eligieron a los nazis, lo hicieron siendo conscientes de que tomaban un camino para ellos ético, cuyos errores o imperfecciones debían ser mejorados.
P. Pero todo aquel fracaso, aquel derrumbe ideológico nos ha hecho mucho más vulnerables, inseguros, nos ha dejado desnudos.
R. Así es la vida.
P. ¿Quería probar en su libro que no queda nada a lo que aferrarse después de aquello?
R. No soy un relativista.
P. Ah, no.
R. De ninguna manera. Mi trabajo lo que pretende es ayudar a comprender mejor las decisiones que cada uno tomamos y por qué las tomamos. Yo tengo las mías, mi propia ética, y no creo que ya sólo dispongamos de dos. Si tienes suerte, eliges las más decentes, incluso en tiempos difíciles podemos optar por cosas adecuadas, que eso es lo difícil. Hoy prácticamente nadie cuestiona el valor ético del capitalismo o la democracia y mira que hay cosas que se pueden cuestionar. Lo que me gustaría que aportara este libro es que hoy existen caminos éticos que se pueden seguir gracias a lecciones como aquélla. Aunque también ocurre que muchos chicos y chicas de cualquier Estado americano eligen marcharse a Irak a torturar gente. Éticamente están muy confundidos, está claro. Pero se puede entender esta confusión cuando existen juristas que en ese país legitiman la tortura, ¿qué puedes esperar? Cuando se les da una formación militar con arreglo a eso, ¿qué esperas? Si se pasan de la raya, ¿qué importa? O cuando contratas mercenarios para hacer el trabajo sucio, pues no deberían sorprendernos según qué atrocidades. No hay reglas. El problema es que las barreras que nos ponen no son sociales. No puedes esperar que alguien no te torture porque sea un buen tipo y se apiade, debes exigir que nadie torture a nadie, sencillamente porque existen leyes que lo prohíben y que eso se castigue.
P. El caso es que contra el relativismo tampoco vamos a resucitar un absolutismo de blancos y negros. ¿Cuál es la salida?
R. Cuando Dios desaparece, se nos presenta un dilema. Los valores deben referirse a algo, deben venir de algún lugar. En un mundo sin Dios, era difícil implantar un sistema ético y moral. Las ideologías vinieron a hacerlo, a reemplazarlo, pero también fracasaron, así que ahora no tenemos nada. Y los iPod no van a construirlo. Ni la venta y la compra o la publicidad. Estos valores en los que estamos del consumismo, el ganar dinero, no son nada. Nuestra sociedad se desliza por la memoria que le queda de haber formado parte de los buenos. Vive de los restos.
P. Y cuando dice que nos deslizamos, ¿ni siquiera usted confiesa contar con una sólida moral?
R. No digo que yo no la tenga, creo que la sociedad carece de eso.
P. En Estados Unidos, ahora hay más predicadores que nunca en la tele. ¿De dónde salen?
R. Mientras Estados Unidos retrocede hacia la religión, Europa regresa al nacionalismo, a las políticas de identidad. Cataluña es un buen ejemplo, los vascos, los belgas. Incluso los franceses, con ese Ministerio de Inmigración e Identidad nacional que ha creado el nuevo Gobierno. Hay crispación con los valores de identidad, lo que me parece muy negativo. Por otra parte, los intentos de construir ideologías positivas se basan en el ecologismo, la antiglobalización, son muy infantiles, inmaduras.
P. ¿Lo que se ha dado en llamar buenismo?
R. No es que se basen en eso, hay críticos, como Chomsky, muy brillantes. Tampoco digo que haya que crear una nueva ideología; simplemente, que si existe la posibilidad de que emerjan nuevos valores, basados en el respeto por los seres humanos y por este mundo, bienvenidos sean.
P. Pero la batalla ideológica sigue en pie. Más dulcificada, pero sigue en pie. Y en eso, los neocon, que serían la extrema derecha de nuestros días, parecen contar con ventajas.
R. Los neocon están acabados. En Estados Unidos, sin duda, les queda un asalto.
P. ¿Bush ha arrasado con todo, incluso con lo suyo?
R. Sí, si lo miramos bien, ¿qué son los neocon? Son gente que intentaron asaltar el poder ya con Nixon, Reagan y Bush padre y fracasaron porque nadie los tomaba en serio. Con Bush hijo lograron implantarse y su gestión ha sido un fracaso estrepitoso. Ya está, se acabó, fuera. Han fracasado.
P. Bueno, lo intentaron hace años, no lo lograron, pero con el tiempo sí. ¿Quién le dice que ahora no existen otros más radicales que alcanzarán el poder en unos años?
R. Entonces no les admitían por radicales. Reagan y Bush eran muy de derechas, pero no tanto como los Richard Pearl, Cheney o Rumsfeld y Wolfowitz. Por eso tampoco Bush ha contado con la gente de su padre. Bush Jr y Rove lograron una alianza en el Partido Republicano entre los neocon, los fundamentalistas religiosos y los liberales. Incluso los fundamentalistas y los neocon son diferentes. A los primeros lo que les interesa son comportamientos culturales, abortos, moral, y les da igual invadir países o la política exterior. Eso son planteamientos neocon y son los que han fracasado totalmente. La han jodido, se han ido al carajo y han dejado al país mucho peor de lo que lo encontraron. La cuestión para ellos es cómo salirse de Irak o Afganistán lo antes posible.
P. Ya, ya, pero, ¿quién le dice que no volverán?
R. Sí, aunque lo que la gente teme ahora es a los fundamentalistas religiosos. Los neocon eran un puñado de universitarios que no representaban a nadie, los otros han tejido toda una red de poder, con mucho dinero, son peligrosos de verdad. Gente que promueve ejércitos privados, uso de armas, esos sí que tienen peligro.
P. ¿Son lo más parecido a un nazi entre lo que se puede encontrar en estos tiempos?
R. No me gusta comparar, es algo diferente. No digo que un buen día no den un golpe de Estado. Lo que alientan son gente armada hasta los dientes que para un demócrata pueden llegar a resultar molestos. Dan miedo los ejércitos privados, ya he tenido experiencias con ellos en sitios como Chechenia.
P. Usted ha pasado parte de su vida en Rusia.
R. Sí, cinco años. Dos años en Chechenia y el resto en Moscú.
P. ¿Cree que el foco sobre Rusia se ha descuidado y que han ocurrido cosas graves por allí mientras el mundo miraba a otra parte?
R. Rusia, definitivamente, se ha convertido en un Estado fascista. Es evidente. La ideología oficial es racista hasta los huesos.
P. ¿Qué se podía esperar de un dirigente del KGB como Putin?
R. Ya, aunque no creo que esta situación pueda perpetuarse, es muy débil. Una salida para Rusia es posible, éste es como el último aliento del sistema anterior y pueden perder el control hasta el punto de que surja algo interesante. Los rusos demócratas no están del todo desesperados, ven que merece la pena porque algo se puede hacer.
P. Ya pero, mientras tanto, todo el panorama da mucho miedo.
R. Claro, Rusia es un país terrorífico. Tengo un amigo íntimo árabe que vive allí al que le han dado unas puñaladas mientras iba a su apartamento en Moscú. Es horrible.
P. ¿Usted llegó a tener problemas con las autoridades?
R. En Chechenia, constantemente. Y eso que terminé allí mi labor en 2001, cuando todavía no había tanto conflicto.
P. ¿Qué hacía?
R. Trabajar para una ONG. Acción contra el Hambre.
P. Cuando terminó, ¿dónde fue?
R. Trabajé sobre el terreno unos cuantos años y después decidí dejarlo para, por ejemplo, escribir este libro.
P. ¿Cuánto tiempo le llevó? Aunque es uno de esos libros que se escriben en la cabeza a lo largo de una vida.
R. En fin, me lo han preguntado 20 veces, así que lo sabrá.
P. Ya, pero cuéntelo.
R. Pues pasé muchos años meditándolo, y me llevó unos cinco años trabajar a fondo en él, incluyendo la investigación, la escritura, la corrección... La escritura en sí duró poco.
P. ¿Y no le parece que el resultado es demasiado?
R. ¿Qué?
P. Pues que se necesita a lo mejor menos de lo que ha escrito para dejar claro todo.
R. No lo entiendo.
P. Que el trabajo suyo a lo mejor apabulla.
R. No. ¿Por qué?
P. A veces parece excesivo.
R. Mire, es lo que tiene que ser... No sé.
P. Es cierto que cada libro tiene su propia medida, su cuerpo.
R. Bueno, yo me empeñé en conseguir lo que me propuse, que lo haya logrado es otra cuestión.
P. ¿Y qué quería conseguir? ¿Algo parecido a lo que se ha dicho, un Guerra y paz de nuestro tiempo?
R. No, no, no, qué va. Sólo responder a una pregunta sencilla que me planteaba. Y me llevó a algo demasiado largo para lograr una respuesta.
P. ¿Cuál era la pregunta, la gran pregunta que se planteó?
R. La naturaleza del crimen de Estado.
P. ¿La naturaleza del mal también?
R. Para mí, lo que es el mal no tiene tanta importancia, eso hay que dejarlo en manos de perspectivas religiosas. El mal es un resultado, no es algo trascendente, ni el bien tampoco. Son acciones que no remiten a estados ajenos al ser humano, dependen de la voluntad de las personas.
P. Seguramente, ha leído lo que Vargas Llosa dijo de su libro.
R. Eh, pues no recuerdo.
P. Dijo que era un libro impresionante pero que no dejaba resquicio de esperanza.
R. Ya, es que yo no creo en la esperanza. No tengo esperanza en nada. Si nos fijamos en el mundo, es todo un espanto. Ser una persona decente se pone difícil. En Occidente creíamos que habíamos encontrado un equilibrio, pero para el resto de la humanidad, la vida es una pesadilla.
P. ¿Y no hay solución, no ve solución?
R. Todos vamos a morir, ¿qué quiere que esperemos?
P. ¿No hay un hueco para la belleza?
R. Bueno, sí. La belleza está por todas partes.
P. Menos en su libro.
R. Hay muchísima belleza en mi libro.
P. Quizás arrasada por todo lo que le rodea.
R. Hay mucha, una puesta de sol bonita lo es, ocurra lo que ocurra. Da lo mismo que la contemplemos desde el Tibidabo que desde, no sé, cualquier sitio. No cambia.
P. A lo mejor son los ojos de quien observa los que pueden ensuciarlo todo, hasta lo bello. Nos resistimos a ver el mundo a través de esos ojos.
R. Puede ser. La belleza existe a pesar de los seres humanos. Si todos desapareciéramos de este mundo, no acabaríamos con ello. La belleza no depende de quién la observe. Por supuesto que contamos con ella creada por los seres humanos, el arte, sin ir más lejos, pero la belleza existe, naturalmente.
P. También la belleza se puede retorcer por personajes como éstos.
R. ¿Por quiénes?
P. Por los nazis.
R. No, eso es demasiado simplón. Eso es propio de los psicópatas. Buscar la belleza o la excitación en el crimen. Pero en el caso del nazismo, hasta los crímenes, que eran una estrategia de Estado, debían ser ejecutados por gente de lo más normal.
P. ¿Qué piensa de aquellos intelectuales, críticos, víctimas que no creen legítimo escribir del Holocausto si no se ha tenido nada que ver con la experiencia? ¿No les teme?
R. Me importan poco las reacciones, tampoco creo que se deba limitar a nadie. Todos tenemos derecho a un punto de vista.
P. ¿Y ha encontrado las respuestas que se planteó?
R. Diría que algunos elementos se aclararon. Pero no creo que exista una respuesta. En fin, ya saben cómo funciona ese sistema, cómo se organiza el terror de Estado, puede que se me hayan aclarado cosas aunque persisten, para mí, misterios.
P. ¿Se puede imaginar cómo fue?
R. Sigue siendo un misterio para mí. El hecho de organizar asesinatos masivos, el hecho de que sólo una persona pueda matar a otra me resulta extraño, raro, que mientras estamos aquí alguien pueda estar torturando en un sótano a un ser humano. Y eso que me he cruzado en la vida con gente que lo hace, con gente que ha asesinado, torturado con sus propias manos. A muchos. Pero aun así, me resulta extraño que en su cabeza quepa querer a sus hijos, a su familia y al tiempo torturar a sus semejantes o a hijos de otros. Intenté analizarlo y verlo a través de los ojos de Max, incluso él mismo trata de entender a quienes le rodean.
P. ¿Por qué dio a la estructura del libro una forma musical?
R. Está bien contar con el contrapunto.
P. Así que Bach tiene mucho que ver con este libro.
R. Sí, sí, por supuesto. Me gusta mucho.
P. Pero si ha dicho que no le queda esperanza y Bach proporciona bastante.
R. Me proporciona belleza, no esperanza. Es bueno saber que ha existido gente que concibe el mundo como Bach. Él creía en Dios, creaba para Dios, su música depende de inspiraciones teológicas, en lo que creía. Yo no lo comparto, pero me quedo con toda la belleza. Bach es precioso, pero nunca evitaría que una persona hiciera daño a otra, aunque me puedo equivocar.
P. Es que Bach trasciende lo teológico. Atraviesa lo divino y toca el alma de agnósticos y ateos también.
R. La fuga es una expresión musical del misterio de la Santísima Trinidad. Tres partes en una.
P. La Trinidad, ¿no es puro relativismo?
R. Claro, claro, pero para los cristianos es fe.
P. Ya, un dogma. Pero un dogma que viene a ser relativo: tres partes para un fin, tres prismas para un objetivo. Es el colmo de la relatividad. ¿Y usted toca algún instrumento?
R. No, no. Me gusta la música antigua y barroca, Purcell, Monteverdi. El siglo XIX, ya no tanto.
P. ¿Y Wagner?
R. ¿Wagner? No, por Dios. ¡Qué horror! Mi límite está en Beethoven. Después de eso, me pierdo, puedo aguantar a Chopin.
P. ¿Por qué no le gusta Wagner?
R. Porque es insufrible. Es como una papilla, pesada, pastosa. Menos mal que después, con Debussy y Schönberg, regresa la forma, aunque sea una forma discutible, pero es una forma.
P. Aparte de la búsqueda de respuestas, este libro denota una ambición profunda. ¿Cuál era, artísticamente?
R. Hacer una obra bien armada.
P. Además ganó el Premio Goncourt...
R. Hice todo por evitarlo pero, por desgracia, sí, me lo dieron.
P. Pero no lo recogió.
R. No lo quería.
P. ¿Por qué? ¿Por qué rechaza un premio que tanta gente ambiciona?
R. No creo que los premios tengan que ver con la literatura. Tienen más que ver con la publicidad y el marketing, pero no con la literatura. No me gusta eso.
P. Sí, pero bueno, es un buen premio, bien dotado, puede vivir ahora en Barcelona tranquilamente gracias a su impacto...
R. Me vine aquí antes. Sí, el dinero está bien, es otra cosa. Es que no me gusta la competencia y toda esa basura, a no ser que te interese más el estatus social que el arte. Tampoco escribí este libro para ganar dinero, eso lo puedo asegurar.
P. ¿Qué es para usted la literatura? ¿Cómo se contagió de ella?
R. Leyendo.
P. ¿Y qué es lo que leyó que le hiciera desear ser escritor? Porque hay libros que lo contagian y otros que no.
R. Desde luego, hay autores que me marcaron, Bataille, Kafka, Beckett, Melville... Y otros tantos.
P. ¿Es de los que creen que la novela ha muerto?
R. Sé que existe ese debate, pero no le veo mucho sentido. Mis gustos literarios son prosísticos, incluso sigo descubriendo cosas que me impactan. No veo que haya que arreglar el género.
P. Ese desprecio que dicen que ha mostrado usted por la cultura estadounidense, ¿es cierto?
R. No, no.
P. ¿Se le ha malinterpretado?
R. La gente ha escrito tanta porquería sobre mí que no le doy importancia. Hay elementos de esa cultura que no me gustan nada, pero no me puedo quejar. Desprecio ciertas maneras conservadoras, retrógradas y fascistas de ella, ese consumismo obsesivo, pero hay cosas muy interesantes al tiempo.
P. ¿Se siente un miembro de ese club de Bartlebys que fundó Enrique Vila-Matas?
R. Bartleby el escribiente es un libro que me fascina. Ese personaje que no dejaba de decir que preferiría no hacerlo, en cierto modo, fue mi actitud con el Goncourt, que pasaran de mí.
P. ¿En qué anda metido ahora?
R. Pues en nada. Apenas tengo tiempo para concentrarme en cosas serias con todo esto.
P. Pero, ¿escribe?
R. No.
P. ¿No quiere escribir otra novela?
R. Ya veremos. Me paso la vida en cosas que me vienen de este maldito libro, estoy harto.
P. ¿Maldito libro? ¿Ya lo odia?
R. No, haberlo escrito, no. Pero todo esto. Repetir esta entrevista 30 o 40 veces...
P. No da muchas.
R. Demasiadas para las que yo concedería. No le veo sentido a no ser que surjan cosas nuevas. Hay que hacerlo, es parte de su trabajo también, deben vender periódicos, es puro comercialismo, no tiene nada que ver con otra cosa. He hecho algunas entrevistas interesantes en las que han surgido algunos elementos nuevos y entonces valen.
P. ¿En ésta ha dicho algo nuevo?
R. No.
P. Pues añádalo.
R. No tengo más que añadir. -

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:30:00 CET

¿Cómo va a ser capaz un choricillo del tres al cuarto de abrir un coche y hacerle un puente? Es impensable. Por eso cada vez que se roba un coche los principales sospechosos de la policía son los cerrajeros y los mecánicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:30:00 CET

[184] Escrito por: J. A. Montano —— 2 de noviembre de 2007 15:10

Gaspar Llamazares: o la estupidez del comunismo en todo su esplendor.

---
Me asegundo sin reservas. Implacablemente exacto su juicio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:30:00 CET

¿Cómo va a ser capaz un choricillo del tres al cuarto de abrir un coche y hacerle un puente? Es impensable. Por eso cada vez que se roba un coche los principales sospechosos de la policía son los cerrajeros y los mecánicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 15:48:00 CET

¿Le harán caso?
-------------------
Regeneración democrática
Por M. MARTÍN FERRAND
TENDRÍA gracia -pajolera, pero gracia- que el PP, después de haber perdido el Gobierno en las legislativas del 2004 como un efecto secundario de los brutales atentados del 11-M, volviera a fracasar en las del 2008 por la mala digestión de la sentencia en la que se condena a los autores de aquella sangrienta masacre. Todo es cuestión de entrenar convenientemente o, como en un sañudo y sintomático pleonasmo señala en El País Josep Ramoneda, de insistir en la «contumacia en el error». En el PP pesa mucho, sobre la circunstancia de que su secretario general fuera ministro de Interior en el malhadado día en que el terrorismo islámico se llevó por delante la vida de 192 ciudadanos, el uso indebido -distorsionador- que algunos de sus dirigentes han venido haciendo del suceso con fines electorales e intención demoledora de su principal adversario político. Más aún cuando alguna de esas descabelladas piruetas tenían el fin complementario de bailarle el agua a los agitadores mediáticos que, desde la Cope hasta «El Mundo», han ordeñado a conciencia, instalados en el luctuoso taburete de los acontecimientos, la vaca macabra de las bombas, sus víctimas y cuantas fantasías han surgido en su entorno.
El tribunal correspondiente ya dictó sentencia. Les queda a las partes la posibilidad del recurso; pero cualquier uso político a partir de ella será, tanto para el PP como para el PSOE, una intentona suicida. Mariano Rajoy tiene que sacudirse el polvo que, en aquellos días del 2004, llegó hasta La Moncloa y, en lo que se le alcance, marcar distancias con quienes, en su proximidad, más se han involucrado en el inútil juego de ver conspiraciones en donde, como ya ha quedado demostrado, sólo había odio asesino y fanático, dolor y víctimas. Su tarea tiene que ser ahora exclusiva y eficaz, resuelta y luminosa, para poder ganar las elecciones del 9 de marzo. Visto sin ojos partidistas, desde la distancia que marcan el escepticismo y el amor a la libertad, sería lamentable que José Luis Rodríguez Zapatero, hueco y sin rumbo, volviera a ocupar la presidencia del Gobierno.
Tras la sentencia del 11-M, a solo 130 días de unos comicios trascendentales, no basta con un punto y aparte. Las circunstancias requieren un nuevo capítulo en el que, por fin, Rajoy se atreva a alejar de su entorno a cuantos le afean y perjudican y a sustituirlos por gentes capaces, resueltas y prestigiosas. La máquina funcionarial del PP está agotada y, en feliz contradicción, sobran en sus filas personajes con fuerza y carisma, formación y criterio, capaces de defender, sin complejos y absurdos temores, los supuestos de una «regeneración democrática» que el propio PP predicaba en 1996 y en el 2000 y nunca puso en marcha. Primero porque, atrapado por las concesiones que le instalaron en el poder, no pudo hacerlo, y luego, ya en el disfrute, en ocasiones obsceno, de su mayoría absoluta, porque no quiso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 16:01:00 CET

leyendo las mentiras de el pis sobre el supuesto cerebro del 11M, ¿que teoría de la conspiración ha salido mas desacreditada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 16:07:00 CET

1934...2004 Asturias. Explosivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de noviembre de 2007, 16:15:00 CET

[198] Escrito por: santiago - 2 de noviembre de 2007 16:01

leyendo las mentiras de el pis sobre el supuesto cerebro del 11M, ¿que teoría de la conspiración ha salido mas desacreditada?
___________________________

¿Qué mentiras?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes