<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 noviembre 2007
Los pasos perdidos (Testamento de AS)

Tengo cuarenta y un años y siempre me he abstenido de pensar en el porvenir. Si he elaborado proyectos ha sido por pura concesión a determinados seres, y sólo yo sabía con cuántas reservas en mi fuero interno. De todas formas, estoy muy lejos de la indiferencia y no admito que puede hallarse descanso en el sentimiento de la vanidad de todas las cosas. Absolutamente incapaz de resignarme a la suerte que me to
ca, herido en mi más alta conciencia por la denegación de justicia, que en modo alguno queda excusada, a mis ojos, por el pecado original, me guardo bien de adaptarme a las condiciones irrisorias (¡aquí abajo!) de toda existencia. En este sentido, comulgo absolutamente con hombres como Benjamin Constant (¡hasta su regreso de Italia!) o como Tolstoi, cuando afirma: "Si un hombre ha aprendido a pensar, poco importa en lo que piense: en el fondo piensa siempre en la muerte". Todos los filósofos han coincidido. ¿Y qué verdad es posible si existe la muerte?

Le modèle rouge, René Magritte.

No quiero sacrificar nada a la felicidad: el pragmatismo no está a mi alcance. Buscar consuelo en una fe (como hacen el Marqués o Edgardín) me parece lacayo. Es innoble suponer que existe un remedio para el sufrimiento moral. Suicidarme no lo encontraría legítimo más que en un caso: si algún día no me queda otro desafío que lanzar al mundo que
el deseo, si algún día no recibo otro desafío que la muerte, podría entonces llegar a desear la muerte. Pero lo que no cabe bajo ningún concepto es embrutecerme, cosa que sucedería si me entregara a los remordimientos. Me he prestado a ello en una o dos ocasiones: no me sale.

El deseo... en verdad, no se ha equivocado quien ha dicho: "AS: convencido de no acabar nunca con ese corazón, pomo de su puerta". Se me reprocha mi entusiasmo, y es cierto que yo paso con facilidad del interés más vivo a la indiferencia, lo que entre los nickjournalianos es acogido de muy diversas formas. En literatura me he apasionado sucesivamente por Baudelaire, Pessoa, Octavio Paz, Borges, Jünger, pero a quien más debo es a Thomas Bernhard. El tiempo que he pasado inmerso en sus libros me parece poco menos que encantado. No lo olvidaré jamás y, aunque haya de trabar nuevas fidelidades conforme se vayan sucediendo mis lecturas, sé que ya no me entregaré a ningún otro autor con igual abandono. Sin Bernhard quizá hubiera sido un literato: pero él desbarató en mí ese complot de fuerzas oscuras que conduce a creer en algo tan absurdo como una vocación.

Mi curiosidad, que se vierte apasionadamente sobre todos los seres, es en otros aspectos muy difícil de excitar. No tengo en gran estima a la erudición, ni tampoco (¡aunque esta confesión me exponga a alguna burla!) por la cultura. Recibí una instrucción de tipo medio, casi inútilmente. Conservo, a lo sumo, una noción bastante acertada de algunas cosas (se ha llegado incluso a pretender que yo era el que mejor escribía en el Nickjournal, lo que no ha dejado de irritarme). Simplemente, sé lo suficiente para mis necesidades particulares de conocimientos humanos.

No estoy lejos de pensar, con Marcel Duchamp, que "el gran desafío para las generaciones precedentes fue el paso de lo absoluto a lo relativo" y que "se trata hoy en día de pasar de la duda a la negación sin perder en ello todo valor moral". La cuestión moral me preocupa. El espíritu naturalmente díscolo que aporto me inclinaría a hacerla depender de factores neurobiológicos, si en verdad no la juzgase superior a todo debate. Tiene para mí el prestigio de mantener a raya a la razón. Por otro lado, permite las mayores digresiones de pensamiento. Me gustan todos los moralistas, particularmente Spinoza y Nietzsche. La moral es la gran conciliadora. Atacarla es también rendirle homenaje. Es en ella donde he encontrado siempre mis principales motivos de exaltación.

Por el contrario, en lo que llamamos lógica sólo veo (¡pese a Bil!) el culpable ejercicio de una debilidad. Puedo afirmar, sin ninguna afectación, que lo que menos me preocupa es sentirme consecuente conmigo mismo. No por ello hago profesión de inteligencia. Me debato de manera instintiva en el interior de tal o cual razonamiento o de cualquier otro círculo vicioso. ("Adrede no es necesariamente mortal". Bajo la aparente deducción que permite establecer lo contrario, se revela una muy mediocre superchería. Es evidente que la proposición previa, "todos los nickjournalianos son mortales", pertenece al orden de los sofismas). Pero nada me resulta más ajeno que ese cuidado que se toman ciertos tipos (tales Mercucho, Bremaburreur o Pulgoso) por salvar lo que puede ser salvado. A este respecto, la desesperación es un talismán maravilloso. Me permito remitir a mis contradictores, si los hay, a la lúgubre advertencia de las primeras páginas del Adolphe: "Pensaba que ningún fin merecía esfuerzo alguno. Resulta significativo que esta impresión se haya ido debilitando con los años. ¿No será que hay algo de equívoco en la esperanza y que cuando se retira del camino del hombre, éste adquiere un carácter más severo, más positivo?".

Lo cierto es que me he jurado impedir que nada se amortigüe en mí, siempre y cuando pueda yo conseguirlo. Y no dejo de observar con qué habilidad la Naturaleza intenta obtener de mí toda suerte de renuncias. Bajo la máscara del tedio, la duda o la necesidad, intenta arrancarme una abdicación a cambio de la cual no hay favor que no me ofrezca. Hace años, no salía de mi apartamento sin haberle dado un adiós definitivo a todos los recuerdos entrañables que se habían acumulado y a todo lo que de mí mismo sentía dispuesto a perpetuarse. La calle, a la que creía capaz de comunicar a mi vida sus sorprendentes recodos, la calle con sus inquietudes y sus miradas, era mi auténtico elemento: tomaba en ella, como en ningún otro sitio, el aire de lo eventual. Y cuando salía de viaje, dejaba abierta de par en par la puerta de mi habitación del hotel, con la esperanza de despertarme al día siguiente con una compañera que yo no hubiese escogido. Sólo después he temido que, a su vez, la calle y esta desconocida me retuvieran. Pero esa ya es otra historia.

A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que de más espontáneo y valioso hay en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar. No hay semana en la que no nos enteremos de que una inteligencia estimable se ha "formalizado". Parece ser que hay un modo más o menos digno de conducirse, y punto. En cuanto a mí: aún no me preocupa saber qué carreta me llevará al cadalso, ni hasta dónde aguantaré. Hasta nueva orden, todo lo que contribuya a retrasar la clasificación de los seres, de las ideas y, en una palabra, a mantener el equívoco, cuenta con mi aprobación. Mi mayor deseo es poder hacer mía, durante el mayor tiempo posible, la admirable frase de Lautréamont: "Desde el impronunciable día de mi nacimiento he profesado por los somníferos un odio irreconciliable".

Yo, que me no me permito teclear una sola línea que no vaya impregnada de lejanía, tengo en nada a la Posteridad. Un desamor creciente amenaza, sin duda, a los hombres después de la muerte. En nuestro tiempo ya hay quienes no saben qué huellas seguir. Ya no se cuida la leyenda de uno mismo: casi todas las vidas se abstienen de conclusión moral. Nos vamos dando cuenta de que toda reconstrucción es imposible. No soy de los que añoran los tiempos de Nickjournal primigenio, pero afirmo que cada nick tiene la obligación de engañar a los otros: de lo contrario, todo se vuelve Pandi. Copio a André Breton: "Hay que huir, en la medida de lo posible, de ese tipo humano al que todos nos parecemos". Y eso es algo que sólo pude hacer en tanto me mantuve distante y desconocido. Largarme equivale a intentar nuevas maneras de vivir. A estas alturas, todo lo que AS pudiera seguir realizando en el Nickjournal sería testimonio del peor servilismo o de las más completa mala fe. No me gustan, queda claro, más que las cosas no consumadas: sólo me propongo abarcar demasiado. Y aquí termino: mi sombra deja ya de bailar en esta ventana desde la que nunca he cesado de arrojarme.

Le télescope, René Magritte.

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:47:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 649
1 – 200 de 649 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 8:49:00 CET

GRANDE, ENORME, MONUMENTAL FEDERICO!

Ya pueden soltar espumarajos y mentiras por la boca el Zapo, la sáfica Miss Maputo y sus epígonos Selma*, Fedemico y Asno59. Federico, el bulldozer, se los llevará por delante.

----
* Curioso el caso de Selma: Apareció, cual mosquita muerta, en ca Arcadi copiando cursis poemas.

Una vez ganada la voluntad de los oseznos del lugar, pasó a preparar el terreno del juicio sobre el 11M con su "exhaustivo conocimiento" del sumario.

Y ahora dedica sus esfuerzos, con celo rubalcabiano, a intoxicar en el NJ y a defender al gobierno.

¿Quién es esta "Selma"?

Despedida de su anterior trabajo, parada de lujo y en estos momentos currante en una oficina en cuya fotocopiadora imprime los 700 folios de la "Sentencia Pastelera".

Rara Selma. Misteriosa Selma. Selma, la votante del PP...

(En un momento determinado se le escapó este comentario-amenaza: "Si supieras con quién comparto el ordenador...")

A todo esto, Asno59 quiere hacerle un monumento...El monumento al Funcionario (de Ferraz) Desconocido.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de noviembre de 2007, 8:52:00 CET

Buenos días. Tengo cuarenta y una ediciones del testamento de AS y siempre me he abstenido de pensar en el porvenir. Aunque no me importaría seguir haciendo de Penelope si llega su renacimiento, sea en la forma misteriosa que sea.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 8:52:00 CET

Yo una vez me suicidé (incluso borré un blog que tenía un número considerable de entradas). Pero como señala el dicho "nunca diga nunca jamás", llegué a la conclusión de que había que volver. Y no hay excusa para no estar, a no ser que se domicilie uno en la selva de Bormeo, o algún lugar sin internet.

Vamos, que no me lo creo. A la mínima se dejará caer por aquí para soltarla (bien como casi siempre)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 8:54:00 CET

Perdonen pero en el próximo les voy a soltar un plomazo.

Y para Selma un reto

¿Me puede despejar las incógnitas que señalo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 8:54:00 CET

¿11M caso cerrado?

En estos días he efectuado una lectura de la sentencia del 11M, y si se debe hacer una valoración general, como si fuera una película, yo diría que es una buena sentencia. El Tribunal hace un esfuerzo sabiendo que su sentencia será leída por gente no especialista en derecho e intenta dictar una sentencia con un lenguaje bastante claro.

También tiene cierto contenido pedagógico y hace ejemplos de cómo actúan ciertos grupos de delincuentes, mediante teléfonos móviles y cuentas de correo electrónico que no son inauditas pues se habían utilizado en el 11S.

La sentencia está bien construida y fundamentada. Además demuestra que se han desmontado redes delicuenciales que eran preexistentes a los atentados, y que sin duda pueden intentar recomponer, pues el número de condenados es relativamente pequeño.

El Tribunal llega a la conclusión de que el atentado lo monta un grupo de fanáticos ayudado por un traficante de explosivos español. El atentado se enmarca dentro de una “yihad global” en contra de los sistemas de gobierno occidentales, utilizando sus propios medios.


Sin embargo ¿Eso significa que debemos echarnos a dormir? Ni la sentencia ni ningún político o policía responsable diría que no. Por tanto sin acudir a otras fuentes que la sentencia, pongo de manifiesto algunos puntos no clarificados, que pueden ser “motitas” que marca el propio Tribunal para que posteriormente se pueda investigar, así como otros avisos a navegantes.


Sobre los hechos probados

Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil.

Incógnitas:

¿Quién es la octava persona?
¿Cómo se distribuyeron las mochilas (9 personas, 13 mochilas)?



Los nombrados, sobre las 21 horas del día 3 de abril de 2004, ante la inminencia de su detención por la policía, que les tenía cercados en la vivienda que ocupaban en la calle Martín Gaite núm. 40, piso 1º A, de Leganés, decidieron suicidarse detonando varias cargas de dinamita de la marca Goma 2 ECO que, además de causarles la muerte a ellos, mataron al subinspector del Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía don Francisco Javier Torronteras.


Incógnitas:

¿Cómo se detonaron los explosivos en Leganés?




Los ocho ocupantes del piso junto con los procesados Rabei Osman Al Sayed Ahmed, Hassan el Haski, Youseff Belhajd, Abdelmajid Bouchar, Jamal Zougam, Basel Ghalyoun, Otman el Gnaoui, Gnaout o Kanoui, Mohamed Larbi Ben Sellam, Rachif Aglif, Mohannad Almallah Dabas, Fouad el Morabit Anghar, Mohamed Bouharrat, Saed el Harrak y Hamed Ahmidan, son miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista que, por lo que ahora interesa, mediante el uso de la violencia en todas sus manifestaciones, pretenden derrocar los regímenes democráticos y eliminar la cultura de tradición cristiano-occidental sustituyéndolos por un Estado islámico bajo el imperio de la sharia o ley islámica en su interpretación más radical, extrema y minoritaria.

Aviso a navegantes: “derrocar regímenes democráticos y eliminar la cultura de tradición cristiano-occidental” Que no digan que no avisan.



A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX, portando varias bolsas de deportes y/o mochilas que contenían artefactos explosivos.

Incógnita:
¿Quiénes eran los tres que salieron de la Kangoo de Alcalá?
¿Cuántas mochilas llevaban?
¿Por qué no se investigan las grabaciones de los establecimientos próximos a la estación de Alcalá?
¿Por qué el único testigo es el portero?


Poco antes de las 7 horas del 11 de marzo, los ocupantes del referido vehículo lo estacionaron en la calle Infantado de Alcalá, próxima a la estación de cercanías, donde fueron vistos por el conserje o portero de una finca cercana. Tras bajarse de la furgoneta, se dirigieron a la estación, y colocaron en varios trenes que tenían por destino Madrid un número indeterminado de bolsas de deporte o mochilas que contenían cargas explosivas.

Incógnita

¿Cuántas mochilas se colocaron en Alcalá?


Al tiempo, otros miembros del grupo hacían lo mismo subiendo a los trenes en lugares no determinados del trayecto entre la estación de ferrocarril de cercanías de Alcalá de Henares y la estación de Madrid-Atocha.

Incógnita

¿Quiénes y en qué lugares se colocaron las otras mochilas?
¿Cuántas mochilas?


Uno de los miembros del grupo que no ha podido ser identifcado de forma indubitada, tras colocar una o más bombas, fue visto sobre las 7:45 horas cambiándose de ropa entre dos casetas de una obra que había en la Gran Vía del Este, de Madrid, frente a la estación de cercanías de Vicálvaro. Allí dejó abandonados un pantalón vaquero azul, una sudadera, unos guantes de lana y una bufanda negra.

Incógnita

¿Quién era el que descendió en Vicálvaro?
¿Cuántas mochilas llevaba?


Entre los perfiles genéticos encontrados en la sudadera estaba el del procesado Othman EL GNAOUI.

¿Los otros perfiles genéticos a quién corresponden?

En total fueron colocadas trece mochilas o bolsas cargadas con explosivos termporizados para que explosionaran simultáneamente. Diez de ellas entre las 7:37 y las 7:40 horas del 11 de marzo de 2004.


Ocho cargas explosivas fueron colocadas en los vagones que, según el sentido de marcha, ocupaban el primer, cuarto, quinto y sexto lugar de los trenes número 21431 y 17305, con salida en Alcalá de Henares a las 7:01 h y 7:04 h, respectivamente. Todas, salvo la del vagón número uno del primer tren, explosionaron. Tres en la estación de Atocha de Madrid, a las 7:37 y 7:38 horas, dos mientras estaba el tren 21431 parado en el andén dos y las otras cuatro a las 7:39 h. estando el tren 17305 circulaba a la altura de la calle Téllez, también de Madrid.

Incógnita:

¿Explica algo la posición de las bombas?



Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435 con salida de Alcalá a las 7:10 h, único convoy compuesto por vagones de dos plantas. Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía.

Incógnita:

¿Explica algo que explotaran las de la parte superior y no explotaran las de la parte inferior?


El último artilugio explosivo fue colocado por JAMAL ZOUGAM en el cuarto vagón del tren número 21713, que salía de Alcalá a las 7:14 horas y explosionó a las 7:38 horas cuando el tren estaba parado en el andén de la vía 1 de la estación de Santa Eugenia.

Incógnita:

¿Por qué se pone una bomba aislada en un tren aislado por un terrorista aislado?
Según la sentencia se montó en la estación de Torrejón ¿Por qué arriesgarse a que pudiera explotar? (entre Torrejón y Santa Eugenia hay 14 minutos de recorrido)

1.3 En torno a las 8:10 horas del 11 de marzo de 2004 los policías municipales de Madrid con números 9273-3 y 7801-3 recibieron la orden de dirigirse a la estación de El Pozo.
Una vez en el lugar, se les encomendó revisar el interior del tren, encargándose el funcionario 9273-3 de inspeccionar el piso superior del tercer vagón, mientras que su compañero, el número 7801-3, se quedaba haciendo lo propio en el inferior, donde descubrió debajo de los asientos una mochila negra, de unos 50 centímetros de altura por 30 de ancho, de forma redondeada, similar a un saco o macuto.
Tras sacarla y colocarla encima de los asientos vio en su interior lo que le pareció una fiambrera de forma redondeada –del tamaño de un plato- de la que salían varios cables de color rojo y negro y, encima de estos, un teléfono móvil de color oscuro. Al sospechar que fuese un artefacto explosivo la trasladó al andén y la colocó al lado de una papelera próxima al muro de la estación, tras lo que se lo comunicó a un policía nacional para que avisara a los técnicos en desactivación de explosivos.
En el andén, próxima a esta mochila, había también otra bolsa oscura, ésta totalmente cerrada.
Poco antes, sobre las 7:45 horas, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía con núm. 65.255 y 54.868 fueron comisionados desde la sala del 091 para que también acudieran a la estación de El Pozo.
Llegaron en torno a las 9 horas y, una vez allí, el núm. 54.868 vio en el andén, frente al vagón número tres, la mochila que el policía municipal había dejado cerca del muro. Ésta tenía la tapa hacia atrás, por lo que abrió el hueco o boca lo que pudo y vio que en su interior había una bolsa de basura azul traslúcida con cinta de cierre amarilla que contenía una masa blanquecina de la que salían unos cables rojo y azul sobre los que había un teléfono móvil bocabajo.

Incógnita:
¿Por qué una bomba se monta en una fiambrera y otras en bolsas?

Tras hacer con los perros un primer rastreo externo sin resultados, dado que la visión desde el exterior era incompleta, se decidió antes de llevarse la furgoneta con una grúa apalancar su puerta trasera e introducir a uno de los animales cuyo guía era el funcionario con número 28.226. El rastreo dio también resultado negativo.

Incógnita:

¿Por qué el perro no detectó nada?

3.2. Personados en el lugar los subinspectores especialistas en desactivación de explosivos de la Brigada Provincial de Información de Madrid con números profesionales 64.501, 66.618 y 65.255 hicieron una inspección técnica de la bolsa, que contenía un dispositivo explosivo, por lo que decidieron trasladarla al parque Azorín, cercano a la comisaría, para intentar desactivarla con el mínimo riesgo.
Una vez en el parque, se hizo una radiografía que salió velada, por lo que el artificieron número 64.501, que era el operador número 1, hizo una segunda. Ésta no le proporcionaba información suficiente para la desactivación, pues el artilugio no tenía un estructura lógica y sólo se apreciaba una maraña de cables que se perdían en una zona oscura que era la masa explosiva.


Incógnita:

¿No parece excesivamente chapuza esta bomba?



Finalmente, la bomba fue desactivada, conteniendo un mecanismo temporizado y de iniciación eléctrica proporcionado por un teléfono móvil marca Mitsubishi Trium con dos agujeros en la carcasa de los que salían dos cables de color azul y rojo que iban a un detonador de cobre que estaba introducido dentro de 10.120 gramos de dinamita plástica. Además, contenía de 640 gramos de tornillos y clavos para que actuaran como metralla, y un cargador válido para el móvil Trium.

Un estudio posterior en laboratorio determinó que el artilugio no explosionó porque uno de los cables que partían del teléfono estaba desconectado.
El cable estaba pelado en su extremo y torcido, como si hubiera estado empalmado a otro.

Este artilugio explosivo era en su concepción, composición y estructura igual a los hallados en el primer vagón del tren de Atocha y en el vagón número 3 del tren de El Pozo que explosionaron ambos al intentar los técnicos desactivarlos.

Incógnita:

¿Si no pudieron ser desactivados, cómo se sabe que en composición, concepción y estructura eran iguales?


Todos esos teléfonos, cuyos IMEI se han reseñado, fueron encendidos, sin que hicieran o recibieran llamadas, entre las 2:24 horas del día 10 y las 2:24 horas del día 11 de marzo de 2004 bajo la cobertura de la BTS MD30243, ubicada en Morata de Tajuña, sin que después del 11 de marzo de 2004 hayan tenido actividad alguna, pues fueron usados para temporizar y alimentar otros tantas bombas de las que explosionaron en los trenes reseñados el día 11 de marzo de 2004.

Incógnita:
¿De dónde se deduce que las bombas que explotaron estaban alimentadas por móviles? ¿De la inactividad de los móviles tras su activación?
Según esa parte de la sentencia, la madrugada del día 10 estaban en la finca de Chinchón activando los móviles ¿Qué itinerarios siguieron? ¿Qué vehículos utilizaron?


4.1. El día 3 de marzo de 2004 la tienda "DECOMISOS TOP", sita en la Avenida Real de Pinto número 42 de Madrid, vendió a uno de los miembros del grupo terrorista que no ha sido suficientemente identificado, nueve teléfonos de la misma marca y modelo que el del artilugio desactivado en el parque Azorín de Madrid en la madrugada del día 12 de marzo.
Tres fueron entregados el mismo día de la compra y otros 6 serían recogidos al día siguiente, 4 de marzo, con la condición de que fueran "liberados"; osea, manipulados para poder ser usados indistintamente con cualquier compañía de teléfonos, pues estaban programados para su uso exclusivo con tarjetas de la compañia MOVISTAR.
Para ello, DECOMISOS TOP encargó el 4 de marzo a la empresa TEST AYMAN, S.L. sita en la calle Santa María de la Cabeza número 177 de Madrid, que efectuara las operaciones técnicas necesarias sobre un total de 12 equipos o terminales telefónicos de la marca Mitsubishi, modelo Trium , y entregó los seis ya encargados a su comprador el mismo día 4, tal y como habían convenido.
Otro más, el décimo, fue vendido el día 8 de marzo.
La persona que compró los teléfonos también adquirió en la misma tienda una cinta de vídeo digital marca DVM.

Incógnita

¿A quién se le vendieron los móviles?
¿Test Ayman SL, no es la tienda del policía Kalahi?
¿10 IMEIS, 13 bombas?


7. El día 2 de abril de 2004 se localizó un artilugio explosivo bajo la vía del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla, a su paso por la localidad toledana de Mocejón, que había sido colocado por miembros del mismo grupo que había colocado los explosivos en los trenes de cercanías el día 11 de marzo.
Dicha bomba estaba compuesta por 12 kilogramos de dinaminta de la marca Goma 2 ECO, 137,5 metros de cableado paralelo multifilar y un detonador de aluminio del número 3 igual a dos de los encontrados en la furgoneta Renault Kangoo 0576 BRX intervenida en Alcalá de Henares.
Por este hecho se sigue procedimiento aparte en el Juzgado Central de Instrucción número 3.

Incógnita:
Ciertamente se está investigando y no trasciende mucha cosa, pero, si el modus operandi (alimentar la bomba con un móvil) ha resultado efectivo ¿Por qué no se vuelve a utilizar?


OTRAS INCÓGNITAS


Sobre cómo se inicia la relación de Zouhier y su carácter de confidente


III. 5.1. La forma en que se inició la relación entre Rafá ZOUHIER, Antonio TORO CASTRO y SUÁREZ TRASHORRAS, está acreditada por la declaración de los tres y el hecho objetivo de la coincidencia en el centro penitenciario de Villabona (Asturias) de los dos primeros en el otoño de 2001. También por las declaraciones de los guardias civiles I-11326-U (en adelante G.C. "Rafa") y F-60598-R (en adelante G.C. "Víctor") que explicaron cómo en noviembre de 2001 visitaron en prisión a ZOUHIER y lo captaron como confidente o colaborador -declaraciones en la vista oral del procesado, G.C. "Víctor" y G.C. "Rafa", los días 27 de febrero, 9 y 16 de abril, respectivamente-.
Como colaborador, ZOUHIER reportaba a los reseñados guardias civiles -denominados en el argó "controladores"- y producto de sus confidencias se emitían una notas internas escritas en las que se recogía la información que estos estimaban relevante desde la perspectiva del cumplimiento de las funciones públicas que tenían encomendadas.
Que ZOUHIER y sus informaciones eran considerados fiables lo declararon los propios guardias civiles al explicar qué significan las referencias A1, B2, etc. que constan en las notas. Dijeron que la letra indicaba el grado de fiabilidad de la fuente -colaborador- y los números el grado de contraste de la información. Así, "A" era la máxima categoría de fiabilidad, y 1 de contraste, de forma que "A1" significa "colaborador o fuente fiable/información contrastada"; "B2" indica que la fuente no es del todo fiable y que la información no está completamente contrastada, etc.
La relación guardias civiles/colaborador está documentada en pieza separada 18 "Documentación de la Guardia Civil relativa a Rafá ZOUHIER" y la referencia concreta a la disposición por Antonio TORO CASTRO y SUÁREZ TRASHORRAS de 150 kg. de dinamita a principios de 2003, consta en la nota unida al folio 617 con la calificación "A1".
La credibilidad que los agentes le dan a la citada información se revela también por el hecho de que se desplazaron a Asturias para identificar visualmente a Toro y porque incluso le piden a ZOUHIER que les entregue una muestra del explosivo, lo que éste hace el 20 de febrero de 2003 -hecho admitido por todos los protagonistas y por el Coronel jefe de la Unidad Central Operativa -UCO-, Sr. Hernando-.
No corresponde a este Tribunal, por exceder del objeto procesal, valorar otros aspectos diferentes de los que son objeto del enjuiciamiento, como el seguimiento de esa información, su transmisión a la comandancia de Asturias o la conversación telefónica mantenida entre el G.C. "Víctor" y el entonces comandante de la Guardia Civil Sr. Jambrina para que éste destruyera la nota de fecha 6 de marzo en la que se aludía a la información anterior. Tampoco forma parte del ámbito objetivo de esta resolución adjetivar la actuación de unos u otros, pues no son sujetos pasivos de este proceso, habiendo sido investigados por la Dirección General de la Guardia Civil, según consta en el folio 3 de la pieza separada 18. Investigación que se inicia a raíz de la comparecencia el día 20 de julio de 2004 ante la comisión parlamentaria del Congreso de los Diputados del Coronel jefe de la UCO, y que fue la que hizo llegar al procedimiento la noticia sobre la relación entre ZOUHIER y la unidad policial.
Sí es esencial para la causa el hecho, admitido por ZOUHIER y corroborado tanto por las notas unidas a la pieza separada 18 cuanto por la testifical de los G.C. "Rafa" y G.C. "Víctor", de que el procesado no volviera a hablar de explosivos con sus controladores hasta después de los atentados del 11 de marzo de 2004, a pesar de que sí hubo acontecimientos que cualquier persona hubiera calificado de muy importantes. Así, las reuniones en los restaurantes de comida rápida "McDonald's", a los que luego nos referiremos, la manipulación de un detonador por ZOUHIER y Rachid AGLIF a primeros de octubre de 2003 que les explotó y causó heridas -parte médico al folio 22035, en cuyos antecedentes se hacen constar las heridas "por explosión"- o su conocimiento del desplazamiento de Jamal Ahmidan, alias "el Chino" en compañía a Asturias para acopiar explosivos a finales de febrero de 2004.

Respecto a Rachid AGLIF aparece de nuevo mencionado

Rachid AGLIF tiene una intensa relación con Jamal Ahmidan, alias "el Chino". Así lo prueban las declaraciones del testigo protegido H-93, que dice que lo vio con frecuencia con Hichan Mustafa y con Jamal Ahmidad por la zona de los bares de Oporto desde antes del año 2000. Lo manifiesta iguamente el coprocesado ZOUHIER, que se lo dijo al miembro de la Guardia Civil apodado "Víctor" -TIP F-60598-


¿No se asemeja inverosímil que la Guardia Civil no hiciera mucho caso a la información que daba Zouhier? ¿Por qué se dice que el aviso es posterior al 11M?


Respecto a la condena


El Tribunal da por probado que Rafá ZOUHIER actuó como intermediario en el tráfico de explosivos, poniendo en contacto directo al proveedor -SUÁREZ TRASHORRAS- y al demandante -Jamal Ahmidan y su grupo-. Pero en esta labor de mediación el procesado era sustituible por otro y, además, la adquisición de explosivos a SUÁREZ TRASHORRAS tampoco era la única de las alternativas que tenían los miembros de la célula terrorista.



Incógnita:

¿Cuáles eran las alternativas para la obtención de explosivos?


No consta que ZOUHIER conociera, siquiera en términos generales, la acción criminal concreta que iban a llevar a cabo aquellos a quienes facilita el acceso a la dinamita. Pero sí el radicalismo de Jamal Ahmidan y su banda y sus tendencias radicales islamistas, así como que el explosivo que consiguiera a través de su mediación podía ser empleado en acciones terroristas, en general.

Esta es la conclusión a la que se llega, entre otros datos, por el intenso tráfico telefónico que mantiene ZOUHIER con Jamal Ahmidan, alias "el Chino" y con Rachid AGLIF -listado completo en el tomo 198 y en la pieza separada 22-.

También conduce a la misma afirmación del conocimiento sobre con quien estaba tratando la información que proporciona a la Guardia Civil a través de "Víctor" y "Rafa", funcionarios con número F-60598-R y I-11326-U. Estos declararon en las sesiones del 9 y 16 de abril respectivamente y el contenido de la información que recibían está documentado en la pieza separada número 18.

De especial relevancia son las notas a los folios 617 y siguientes de cuya lectura se descubre: a) Desde marzo de 2003 ZOUHIER informa a sus controladores de que Toro y Suárez dicen disponer de 150 kilogramos de Goma 2 y que están buscando un comprador, así como que quieren adquirir armas y les consigue una pequeña muestra de explosivos a los agentes del orden; b) Sin embargo, no vuelve a hablarles de este tema, a pesar de que en octubre de 2003 le estalla un detonador y a finales de ese mes presenta a Jamal Ahmidan, alias el Chino y a SUÁREZ TRASHORRAS.


Incógnita:
¿Es verosímil que los Guardia Civiles no hicieran nada?



Por lo tanto, cualquiera que sea la opinión sobre el poco control de los controladores sobre el controlado -juicio que no corresponde hacer a este Tribunal- es seguro que ZOUHIER era consciente de la peligrosidad del "Chino", al que no menciona ni una vez a los guardias civiles hasta después de los atentados del 11 de marzo, pero en ningún momento tiene el dominio del hecho una vez que ha puesto en contacto a Jamal Ahmidan con SUÁREZ TRASHORRAS, quedando el efectivo suministro de dinamita y su posterior uso fuera del control de ZOUHIER.


Reflexión: Pues yo diría que sí es un tema al cuál le corresponde al Tribunal hacer un juicio, pues podría revelar la poca fiabilidad de los testimonios de los Guardias Civiles. La explicación del Tribunal aquí se revela demasiado simplista.

Ese conocimiento, se revela en la conversación que el procesado mantiene con "Victor" el día 17 de marzo de 2004 -f. 14292- ZOUHIER, nada más empezar le dice al guardia civl que cree "que ese [Jamal Ahmidan, alias "el Chino"] todavía está aquí..porque se lo ha dicho otro que le ha llamado(..) y que "tiene detonadores, tiene.... tiene... mandos a distancia, trescientos metros, tiene, tiene goma dos, o sea que...". A continuación, ZOUHIER disimuladamente, va trufando la conversación de datos sueltos para convencer a su interlocutor de que esa persona a la que describe es un radical islamista que ha cometido los atentados del 11 de Marzo. Así, añade que es muy religioso -"supongo que se levanta a las cuatro de la mañana a rezar" le dice-, que ha estado en la cárcel de Valdemoro y Carabanchel y en otra de Marruecos por un homicidio donde "cogió contactos desde dentro, en Afganistán y este rollo" (...) A los tres años estaba fuera, pero a los tres años el tío vino aquí, y cambió, empezó a rezar, en plan como que.... ¿entiendes? En plan ya... Ala y todo el rollo, sabes lo que te digo?, o sea, no bebe alcohol, ya no roba ni na.... empezó a traficar, vino aquí a liarla, a liarla, te lo juro por mi padre, que es que vamos.... estoy segurísimo que es él. ¿eh?(...) Mandó dinero, te lo juro... a Chechenia y Afganistán, te lo juro como lo has visto con tus propios ojos, o sea, dinero tronco, o sea cantidad de dinero”.
Durante toda la conversación, como su interlocutor no parece muy decidido a creerle, ZOUHIER va proporcionando datos más concretos que vinculan a esa persona -de la que no da el nombre en momento alguno- con los atentados, como el relativo a su interés en usar teléfonos para montar bombas. Finalmente, ante el escepticismo de su controlador, reconoce que sabe todo lo que le está contando porque hablaba con él de esos temas. Dice ZOUHIER a Víctor:
"Siempre hablaba del rollo del teléfono, no hablaba de detonadores, siempre hablaba del teléfono, teléfonos, ¿sabes? ¿sabes?, quería saber como se hacía y todo el rollo, entiendes?, yo hablaba con él y él le gustaba como lo de .... lo del teléfono, teléfono, me entiendes? Lo de hacerlo con el teléfono.

Por último, ZOUHIER reconoce que nunca le ha hablado al guardia civil de Jamal Ahmidan justificándose en los siguientes términos:
"...pues mira, yo esté tío nunca te he hablado de él, porque ¿sabes?, como no, ese pibe te digo yo que es muy.... muy radical tío este es muy radical, ten cuidado, ¿sabes? cualquier, cualquier cosas que, que, que hablamos de verdad te lo digo, en serio, ese pibe, a la mínima no es igual que los demás que he hablado contigo ni nada, ¿eh?, es un tío que te pega un tiro ¿eh?, me entiendes? Sabes lo que te digo? Le suda la polla, ¿sabes?, es que eso le suda la polla... tan radical, tan radical que le suda la polla, y no le gusta nada los, los, los que no sean de su religión ¿sabes?, es un pibe raro ¿me entiendes?....Es muy raro y tiene la mujer española es que es muy fuerte.

El Tribunal, examinada y valorada la prueba en su conjunto llega a la conclusión de que el procesado Rafá ZOUHIER era consciente del potencial terrorista de Jamal Ahmidan y su grupo por lo que es reo del delito del artículo 573 del Código Penal, pues ejecuta una única acción -intermediación en el tráfico de explosivos- que favorece a una banda armada, no siendo aplicable ninguno de los tres primeros supuestos del art. 8 CP, sino el número 4 de dicho artículo, pues se trata de un concurso ideal.

Incógnita:

La conversación revela a juicio del Tribunal que Zohuier era consciente del potencial terrorista de Jamal Ahmidan y su grupo pero ¿No revela también que estaban en la búsqueda de formación para hacer bombas con móviles? ¿Eso no significa nada? ¿Quién los formó? ¿Cuándo? ¿Dónde?


Respecto a la supuesta documentación de ETA encontrada en Leganés


En otro orden de cosas, algunas partes aludieron al hallazgo de documentación relativa a E.T.A. en el desescombro de Leganés y que este había desaparecido.


Dicha duda debe ser despejada sólo en la medida en que fue planteada de forma directa por la defensa de Jamal ZOUGAM y Basel GHALYOUN e indirectamente por otras.
Consta a los folios 73357 y 73358 una comparencia del funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con número 73.158 en la que, tras explicar que hasta julio de 2003 estuvo destinado en el área especial de seguimientos de la comisaría general de información y que vivía en el calle Martín Gaite número 40 de Leganés, reconoce una carpeta con documentos con su nombre y número profesional.
En dicha comparecencia, hecha a presencia del instructor bajo la fe pública del secretario judicial, se detallan los documentos que hay y son reconocidos individualmente como propios por el mentado policía, tras lo que el instructor decidió su devolución por no ser de interés para la investigación.
Ninguna de la partes referidas propuso como testigo al funcionario 73.158 ni le requirió para que presentara la documentación, de modo que la duda o sospecha que plantean, además de huera de sostén objetivo, se basa en una situación que ellos mismos provocan con su propia inactividad.

Incógnita:

¿Por qué no se citó al policía 73.158? ¿Por qué no se solicitó la documentación? ¿En qué circunstancias acabó siendo “vecino” de los suicidas?


Sobre cómo Bouchar era habitante del piso de Leganés


III. 8.1 [Hecho probado 8.1]
Tampoco existe duda razonable sobre que es el procesado Abdelmajid BOUCHAR uno de los habitantes del piso de Leganés, precisamente el que huye el día 3 de abril de 2004.

Incógnita:

¿No se le ha interrogado para que desvele la identidad del “octavo suicida” y la forma de vida de los suicidas?


Sobre el asalto a la vivienda de Leganés.

A este argumento el Sr. Cuadro Jaén añadió que les prohibió expresamente que entraran en la vivienda "porque un terrorista vivo es más útil que un terrorista muerto".


Sobre el particular relativo a las llamadas de despedida tampoco hay duda razonable a juicio del Tribunal.
El comisario general de información, Sr. de la Morena, declaró que, cuando iba de camino hacia Leganés, el agregado de la Embajada de Túnez había llamado para informales de que uno de los ocupantes del piso, el Tunecino -Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet- se ha puesto en contacto con su madre en Túnez diciéndoles que estaban rodeados por la policía y para despedirse pues se iba con Dios. Similar información le dan sobre uno de los hermanos Oulad, que llama a Marruecos, y sobre Abdennabi Kounjaa, cuyo hermano Abdelkader se ha presentado en una comisaría diciendo que le ha llamado y le ha dicho que iba a ver a Dios.
En el mismo sentido declaró el Sr. Díaz Pintado, subdirector general operativo, que precisó que la información sobre la llamada de uno de los hermanos Oulad la hizo el director general de información de Marruecos.
Ambos testimonios, también respaldados por el del Sr. Díaz de Mera García-Consuegra, director general de la Policía, y por el del Sr. García Castaño, jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, pueden tildarse de testimonios de referencia, por lo que ha de estarse a lo dispuesto en el art. 710 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, acudiendo a las fuentes.


El primero en la sesión del juicio del día 5 de mayo de 2007 dijo que recibió dos llamadas de los servicios extranjeros en la tarde del 3 de abril de 2004. La primera sobre las 17 horas de los servicios tunecinos, del enlace de seguridad, relativa a Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet de quien le informa que ha llamado a su familia y se ha despedido y, la otra, del director general de seguridad de Marruecos, que le confirma que los hermanos Akcha -así se refirió a los Oulad Akcha- han hecho lo mismo con la suya. Añadió que habló personalmente con ambos, con el de Túnez en español y con el marroquí en inglés y que lo comunicó a sus superiores inmediatamente.
Abdelkader Kounjaa declaró el 9 de abril de 2007 en el plenario. Dijo que su hermano, al que llamaban Abdulá, lo llamó por teléfono diciéndole que estaba rodeado por la policía y que iba a ver a Dios, que con los nervios no se le ocurrió intentar llamarlo para hablar con él sino que fue a comisaría y que cuando estaba en un coche con la policía fue cuando estalló la bomba.
Por último, Safwan Sabagh en su comparecencia ante el Tribunal el día 16 de abril de 2007 no se refirió a una llamada del día 3 de abril de 2004, sino a otra que su amigo Allekema Lamari le hizo unos días antes, el 27 de marzo, en la que le dice que "no lo cogerán vivo", lo que descubre la decisión de los terroristas de quitarse la vida antes que caer en manos de la policía.

Incógnita:
¿Por qué servicios secretos de Túnez y Marruecos “interceptan” llamadas de los suicidas? ¿Qué información han compartido con nuestros servicios secretos?

Leganés “hay más armas”

En cuanto a las armas, el últimamente citado -número 64.338- fue quien encontró uno de los subfusiles Sterling, habiendo sido hallado el otro por el funcionario número 76.109.


En cuanto a las armas encontradas, las periciales 16 a 18 que se practicaron en el plenario en la sesión del 16 de mayo, acreditaron que los subfusiles Sterling estaban en correcto estado de funcionamiento, si bien uno hubo de ser reparado por el daño sufrido tras la explosión. También pusieron de manifiesto la coincidencia entre los elementos balísticos -vaina y bala- que fueron disparados por Jamal Ahmidan, alias "el Chino" en un incidente en la localidad de Bilbao y otras encontradas en Leganés.

Ante ello, para obligarles a salir, los GEO lanzaron gas lacrimógeno al interior de la vivienda y segundos después se produjo una gran explosión al detonar los ocupantes unos 20 kilogramos de dinamita de la marca GOMA 2 ECO.
La explosión causó enormes daños al inmueble y viviendas colindantes y mató en el acto a los ocupantes del piso y al subinspector de los GEO, don Francisco Javier Torronteras, además de causar lesiones físicas y psíquicas a otras treinta y cuatro personas.

También se hallaron dos subfusiles de la marca STERLING MK2, del calibre 9 milímetros parabellum, con número KR 36102 y KR 3246, respectivamente, dos cargadores, parte de la empuñadura de una pistola semiautomática de pequeño calibre, tres cartuchos del calibre 9 mm. pb., un silenciador metálico de 14 cm. de longitud y 12 mm. de diámetro interno y una pistola marca ASTRA con número de serie 6468, cuya caja o estuche se había encontrado previamente en el registro de la calle Villalobos número 51, domicilio de Jamal Ahmidan, alias el Chino, en Madrid.

Incógnita:

¿Dónde obtuvieron los subfusiles, las armas cortas, la munición y el silenciador?


Silencios:

a. Sobre la condena a Trashorras no hay nada en el tema del controlador Manolón.
b. La identificación de los suicidas como los terroristas que pusieron las bombas ¿Dónde se efectúa?
c. ¿Por qué no se encuentran ni planos de los trenes, ni de los recorridos de los trenes, ni horarios, ni una anotación?
d. ¿Se hizo algún ensayo general del atentado?
e. ¿Por qué no funcionaban las cámaras de las estaciones?
f. El Skoda Favia
g. La “mezcla” de explosivos ¿Por qué se hace?
h. El coche de “el Chino” en Ceuta
i. La formación práctica de los terroristas
j. El diseño del atentado
k. La elección de la fecha
l. Seguimientos previos a los terroristas
m. Papel de las mezquitas. Y en concreto la de la M30 de Madrid

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 8:59:00 CET

[442] Escrito por: Federico a las 6, a las 7, a las 8...¡y siempre! - 5 de noviembre de 2007 7:23

¡GRANDE, ENORME, MONUMENTAL FEDERICO!

Ya pueden soltar espumarajos y mentiras por la boca el Zapo, la sáfica Miss Maputo y sus epígonos Selma* Fedemico y Asno59. Federico, el bulldozer, se los llevará por delante.
-----------------
Tras un largo puente de lágrimas y sufrimiento, los "libegales" reciben consuelo del orate Losantos. "La sentencia nos da la razón punto por punto..." afirma el orate, fuera de sí, furioso, cabreado...Menos mal que la sentencia le da la razón...El juez Bermúdez, de ser su héroe, pasa a ser un "juez pastelero", un "prevarigarcigalupador"....uy, uy, uy...que se vaya preparando...

Punto por punto. La mochila era falsa. La kangoo estaba vacía. Fue el PSOE y la policía...Los "suicidados" de Leganés, congelados, fueron llevados de noche al piso de la calle Carmen Martín Gaite...mediante un astuto sistema de altavoces se nos hizo creer que hubo voces y tiroteo...¡Grande es el orate Fedeguico! ¡Punto por punto! ¡No entiende el desánimo, el bochorno y las caras mustias en el Partido Popular! ¡Si nos han dado la "gazón"!, vocifera el orate...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:00:00 CET

Portada de EL PÍS, diario en globo que es la bufa de la gamba, hoy, 5-11-07, III AÑO TRIUNFAL.

Titular destacado:

"Sarkozy SE APUNTA la liberación de las azafatas españolas en Chad".

SE APUNTA. Con un par de cojones. Lo logra Zapatero, pero se lo APUNTA el facha franchute.

No hay más preguntas, Señoría.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 9:01:00 CET

Tras leer su análisis y sus atinadísimas e importantísimas cuestiones, llego a la misma conclusión que usted: Bermúdez es un prevaricador. Fue el PSOE. Pepiño y Rubalcaba. Con la ayuda de Josu Ternera y la ETA. Todo está más claro tras su análisis.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 9:04:00 CET

Fedeguico

Tu despectivo comentario sólo demuestra que te suda la polla que se pueda volver a realizar un atentado así. Lo cual, dicho sea de paso, tampoco me sorprende.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 9:06:00 CET

Cateto: le contesto a una de las incógnitas más inquietantes

¿Cómo se distribuyeron las mochilas (9 personas, 13 mochilas)?

(Lo de "mochilas" se lo inventa usted. La sentencia no habla de "mochilas")

Respuesta:
4 terroristas 2 artilugios cada uno.
5 terroristas 1 artilugio cada uno

Total 13 artilugios. 13 bolsas

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 9:07:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Fedeguico

Tu despectivo comentario sólo demuestra que te suda la polla que se pueda volver a realizar un atentado así. Lo cual, dicho sea de paso, tampoco me sorprende.

5 de noviembre de 2007 9:04
-------------
Veo que tus precipitadas conclusiones, tu precipitada "demostración", demuestra tu serenidad, tu inteligencia y tu capacidad de análisis. ¡Ay de tus clientes!
A tí si que te sudan la polla las víctimas, pedazo de facha conspiranoico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:08:00 CET

Los pasos perdidos - André Breton


La confesión desdeñosa


A veces, para expresar la experiencia, se recurre a esta fórmula conmovedora: tener plomo en la cabeza. ¡Plomo en la Cabeza! Se concibe que se produzca en el hombre un cierto desplazamiento de su centro de gravedad. Se ha decidido incluso ver en ello la condición del equilibrio humano; equilibrio relativo, puesto que, al menos teóricamente, la asimilación funcional que caracteriza a los seres vivos finaliza cuando cesan las condiciones favorables, y siempre cesan. Tengo veintiseis años y me vanaglorio de no experimentar, desde hace mucho, este equilibrio. Siempre me he abstenido de pensar en el porvenir; si he elaborado proyectos ha sido por pura concesión a determinados seres, y sólo yo sabía con cuántas reservas en mi fuero interno. De todas formas estoy muy lejos de la indiferencia y no admito que se pueda hallar descanso en el sentimiento de la vanidad de todas las cosas. Absolutamente incapaz de resignarme a la suerte que me toca, herido en mi más alta conciencia por la denegación de justicia, que no excusa de ningún modo, a mis ojos, el pecado original, me guardo bien de adaptar mi existencia a las condiciones irrisorias -aquí abajo- de toda existencia. Por este lado, me siento del todo en comunión con hombres como Benjamin Constant (hasta su regreso de Italia) o como Tosltói al decir: Si un hombre ha aprendido a pensar, poco importa en lo que piense, en el fondo piensa siempre en su propia muerte. Todos los filósofos han coincidido. ¿Y qué verdad es posible si existe la muerte?.
No quiero sacrificar nada a la felicidad: el pragmatismo no está a mi alcance. Buscar consuelo en una fe me parece vulgar. Es indigno suponer un remedio para el sufrimiento moral. Suicidarse no lo encuentro legítimo más que en un caso: cuando no se tenga en el mundo otro desafío que lanzar que el deseo, cuando no reciba mayor desafío que la muerte puedo llegar a desear la muerte. Pero lo que no puede ni plantearse es embrutecerme, pues sería entregarme a los remordimientos. Me he prestado a ello una o dos veces: no me sale.
El deseo... en verdad no se ha equivocado quien ha dicho: Breton: Convencido de no acabar nunca con este corazón, pomo de su puerta. Se me reprocha mi entusiasmo y es cierto que yo paso con facilidad del interés más vivo a la indiferencia, lo que entre mis amigos es acogido de muy variadas maneras. En literatura me he apasionado sucesivamente por Rimbaud, Jarry, Apollinaire, Nouveau, Lautréamont, pero a quien más debo es a Jacques Vaché. El tiempo que pasé con él en Nantes en 1916 me parece poco menos que encantado. No lo olvidaré jamás, y, aunque haya de trabar otras amistades a medida que se produzcan los encuentros, sé que ya no perteneceré a nadie con aquel abandono. Sin él quizá hubiese sido un poeta; desbarató en mí ese complot de fuerzas oscuras que conduce a creer en una cosa tan absurda como una vocación. Me felicito, por mi parte, de no ser ajeno al hecho de que hoy en día muchos jóvenes escritores no sientan la más mínima ambición literaria. Se publica para buscar hombres, nada más. Cada día siento más curiosidad por descubrir hombres.

Mi curiosidad, que se vierte apasionadamente sobre los seres, es en otros aspectos muy difícil de excitar. No tengo gran estima por la erudición ni tampoco -aunque esta confesión me exponga a alguna burla- por la cultura. Recibí una instrucción de tipo medio, casi inútilmente. Conservo, a lo sumo, un sentido bastante acertado de algunas cosas (se ha llegado incluso a pretender que yo tenía, por encima de cualquier otro, el sentido de la lengua francesa, lo que no ha dejado de irritarme). En resumen, sé lo suficiente para mis necesidades especiales de conocimientos humanos.
No estoy lejos de pensar, con Barrès, que el gran problema para las generaciones precedentes fue el paso de lo absoluto a lo relativo y que se trata hoy en día de pasar de la duda a la negación sin perder en ello todo valor moral. La cuestión moral me preocupa. El espíritu naturalmente díscolo que aporto me inclinaría a hacerla depender del resultado psicológico, si por momentos no la juzgase superior a cualquier debate. Tiene para mí el prestigio de mantener a raya la razón. Por otro lado, permite las mayores digresiones de pensamiento. Me gustan todos los moralistas, particularmente Vauvenargues y Sade. La moral es la gran conciliadora. Atacarla es también rendirle homenaje. Es en ella donde siempre he encontrado mis principales motivos de irritación.
Por el contrario, en lo que llamamos lógica, sólo veo el culpable ejercicio de una debilidad. Puedeo decir, sin ninguna afectación, que lo que menos me preocupa es sentirme consecuente conmigo mismo. Un acontecimiento no puede ser causa de otro más que si ambos pueden realizarse en el mismo punto del espacio, nos enseña Einstein. Y es lo que yo siempre había -aunque burdamente- pensado. Mientras toco tierra niego, amo a una cierta altura más arriba, ¿qué haría? y eso que en cuelquiera de estas circunstancias no volvía a pasar por el mismo punto y decía: toco tierra, acierta altura, más arriba, ¿no me engañan mis imágenes?

No por ello hago profesión de inteligencia. Me debato de una manera instintiva en el interior de tal o cual razonamiento o de cualquier otro círculo vicioso. (Pedro no es necesariamente mortal. Bajo la aparente deducción que permite establecer lo contrario se revela una muy mediocre superchería. Es evidente que la primera proposición: todos los hombres son mortales, pretenece al orden de los sofismas.) Pero nada me es más ajeno que ese cuidado que toman determinados hombres por salvar lo que puede ser salvado. A este respecto , la juventud es un talismán maravilloso. Me permito remitir a mis contradictores, si los hay, a la lúgubre advertencia de las primeras páginas de Adolphe: Pensaba que ningún fin merecía ningún esfuerzo. Es bastante singular que esta impresión se haya debilitado precisamente a medida que los años se han acumulado sobre mí. ¿No será que hay en la esperanza algo de equívoco y que cuando se retira del camino del hombre, éste toma una índole más severa, más positiva?

Lo cierto es que me he jurado no dejar que nada se amortigüe en mí, siempre y cuando pueda yo conseguirlo.
Y no dejo de observar con qué habilidad la naturaleza intenta obtener de mí toda clase de renuncias. Bajo la máscara del tedio, de la duda, de la necesidad, intenta arrancarme un acto de renuncia a cambio del cual no hay favor que no me ofrezca. Antaño, no salía de mi casa sin haber dado un adiós definitivo a todos lo recuerdos entrañables que se habían acumulado y a todo lo que de mí mismo sentía dispuesto a perpetuarse. La calle, a la que creía capaz de comunicar a mi vida sus sorprendentes recodos, la calle con sus inquietudes y sus miradas, era mi autentico elemento: tomaba en ella como en ningún otro sitio, el aire de lo eventual.

Cada noche dejaba abierta de par en par la puerta de la habitación que ocupaba en el hotel, con la esperanza de despertarme un día al lado de una compañera que yo no hubiese escogido. Sólo después he temido que, a su vez, la calle y esta desconocida me retuvieran. Pero esto ya es otro asunto. A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde le resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar: Apollinaire, muy perspicaz en más de una ocación, estaba dispuesto a todos los sacrificios del mundo, algunos meses antes de morir; Válery, que había dado a conocer noblemente su voluntad de silencio, se abandona, hoy en día y autorizando las peores tergiversaciones de su pensamiento y de su obra. No pasa semana en la que no nos enteremos de que una inteligencia estimable se haya formalizado. Parece ser que hay un medio de conducirse con más o menos honor, y basta. No me preocupo todavía por saber qué carrera me llevará (a la guillotina) no hasta dónde aguantaré. Hasta nueva orden, todo lo que pueda retrasar la clasificación de los seres, de las ideas, y en una palabra, matener el equívoco, cuenta con mi aprobación. Mi mayor deseo es poder hacer mía, durante el mayor tiempo posible, la admirable frase de Lautréamont: Desde el impronunciable día de mi nacimiento he profesado por las tablas somníferas un odio irreconciliable.
Un día, la revista Littérature preguntó a algunos de los supuestos notables del mundo literario: ¿Por qué escribe usted? Y la respuesta más satisfactoria la obtenía Littérature al poco tiempo en el carnet del teniente Glahn, en Pan: Escribo, decía Glahn, para abreviar el tiempo. Es la única que puede suscribir todavía, con la sola reserva de que creo también escribir para alargar el tiempo. En todo caso, pretendo intervenir en él, y lo atestiguo con la réplica que un día daba a la explicación del pensamiento de Pascal: Los que juzgan una obra por norma, son, para los demás, lo mismo que quienes tienen un reloj para los que no lo tienen. Y continuaba: Uno dice, consultando su reloj: no hace más que tres cuartos de hora. Yo no tengo reloj y digo al primero: usted se aburre; y al otro: el tiempo no se le hace muy largo, ya que para mí hacer hora y media, y me río de los que dicen que a mí el tiempo se me alarga y que lo mido por mi reloj: no saben que yo lo mido por fantasía.
Yo, que no permito a mi pluma escribir una sola línea a la que no vea tomar un sentido lenjano, tengo en nada la posteridad. Un desamor creciente amenza, sin duda, a los hombres después de su muerte. En nuestro tiempo ya hay gentes que no saben qué huellas han de seguir. Ya no se cuida la leyenda de uno mismo... un gran número de vidas se abstienen de conclución moral. Cuando hayamos terminado de considerar el pensamiento de Rimbaud o de Ducasse como problema (por no sé qué pueriles objetivos), cuando pensemos haber recogido ya las enseñanzas de la guerra de 1914, cabe suponer que convendremos, a pesar de todo, en la inutilidad de escribir la historia. Nos vamos dando cuenta de que toda reconstrucción es imposible. Por otra parte, es bien cierto que ni una sola verdad merece permancer como ejemplar. No soy de los que dicen: En mis tiempos, pero afirmo simplemente que una mente, cualquiera que sea, no puede hacer sino engañar a sus vecinas. Y no pido para la mía una suerte mejor de la que asigno a las demás.
Así es como hay que entender la dictadura del espíritu, que fue una de las consignad de Dada. Y de esto pude entenderse que el arte me interse de modo muy relativo. Pero se alza hoy un prejuicio que tiende a conceder al criterio de lo humano lo que se rehúsa cada vez más al criterio de la bello. Sin embargo, no hay escalafones de humanidad a la obra de Germain Nouveau sería inferior a la de un cantante de café concierto de Montmartre, y naturalmente: Abajo el melodrama en el que Margot... Huir en la medida de lo posible de ese tipo humano al que todos nos parecemos, eso es lo único que me parece merecer algo la pena. Librarse, para mí, por poco que sea de la norma psicológica, equivale a inventar nuevas maneras de sentir. Después de todas las decepciones que ya me ha infligido, sigo considerando que la poesía es el terreno donde más posibilidades hay de que se resuelvan las terribles dificultades de la conciencia con la confianza, en un mismo individuo. Por esto me muestro tan severo con ella, por lo que no le perdono ninguna abdicación. Sólo tiene un papel que interpretar y es más allá de la filosofía y, por consiguiente, falta a su misión cada vez que cae bajo el impacto de cualquier decisión de esta última. Comúnmente se cree que el sentido de lo que escribimos, mis amigos y yo, ha dejado de preocuparnos, cuando por el contrario estimamos que las disertaciones morales de un Racine son absolutamente indignas de la admirable expresión que revisten. Intentamos restituir acaso el fondo a la forma y por eso es natural que nos esforcemos primeramente por superar la utilidad práctica. En poesía no tenemos detrás nuestro más que obras de circunstancias. Y, por otra parte, el significado propio de una obra, ¿no es, acaso, no el que se cree darle, sino el que es susceptible de tomar en relación de lo que la rodea?
A aquellos que, influidos por las teorías de moda, estén preocupados por determinar en razón de qué trauma afectivo me he convertido en el que de este modo habla, no puedo menos de dedicarles, antes de terminar, el retrato siguiente, que les será lírico intercalar en el pequeño volumen lettres de guerre, de Jacques Vaché, aparecido en 1918 en Sans-Pareil. Los hechos que les ayudará a reconstruir ilustrarán -estoy seguro- de forma impresionante lo poco que he dicho. Todavía es muy dificil de definir lo que Jacques Vaché entendía por umor (sin h) y dar a conocer exactamente en qué situación estamos en esta lucha entablada por él entre la facultad de conmoverse y ciertos elementos altaneros. Será hora, más tarde, de confrontar el umor con esta poesía, incluso sin poemas: la poesía tal y como nosotros la entendemos. Me limitaré por esta vez a devanar algunos recuerdos claros.
Conocí a Jacques Vaché en Nantes, donde yo estaba movilizado como interno provisional en el centro de neurología, a principios de 1916. Se encontraba entonces en tratamiento de una herida en una pantorrilla, en el hospital de la calle Boccage. De un año mayor que yo era un joven peligroso, muy elegante, que había asistido a los cursos de Luc-Olivier Merson en la Escuela de Bellas Artes. Obligado a guardar cama, se ocupaba en dibujar series de tarjetas postales para las que inventaba singulares leyendas. La moda masculina ocupaba caso por entero su imaginación. Le gustaban esos rostros lampiños, esas actitudes hieráticas que se encuentran en los bares. Cada mañana empleaba una hora entera en arreglar una o dos fotografías, vasos y algunas violetas sobre una mesita que tenía a mano, con tapetes de puntilla. En aquel tiempo componía yo poemas al modo mallarmeano. Atravesaba por uno de los momentos más difíciles de mi vida, empezaba a vislumbrar que no haría lo que en realidad quería hacer. La guerra continuaba. El hospital auxiliar 103 bis resonaba con los gritos del médico encargado, hombre encantador por cierto: La dispepsia, no sé lo qué es. Hay sólo dos enfermedades del estómago: una, segura, el cáncer; la otra, dudosa, la úlcera... Lárguenle dos raciones de carne y ensalada. Ya pasará, viejo, o le mandaré a otro barrio..., etc. Jacques Vaché sonreía. Charlábamos de Rimbaud (a quien siempre detestó), de Apollinaire (a quien apenas conocía), de Jarry (a quien admiraba), del cubismo (del que desconfiaba). Era avaro de confidencias sobres su vida pasada. Me reprochaba, creo, esa voluntad de arte y modernismo que desde entonces... pero no nos anticipemos. Todo ello sin ningún esnobismo por su parte. Dada aún no existía, y Jacques Vaché lo ignoró toda su vida. En consecuencia fue el primero en insistir en la importancia de los gestos, tan cara a André Gide. Esta condición de soldado predispone particularmente bien para la expansión individual. Quienes no han sido puestos nunca en posición de firmes no saben lo que significan, en un determinado momento, las ganas de mover los talones. Jacques Vaché se había hecho un maestro en el arte de conceder muy poca importancia a todas las cosas. Comprendía que ya no cabía el sentimentalismo y que incluso el mismo problema de su dignidad, del cual Charlie Chaplin aún no había hecho resaltar la importancia primordial, le ordenaba no enternecerse. Nuestro aire tenía que ser un poco más seco, escribe en sus cartas. En 1916, casi no había tiempo ni para reconocer a un amigo. Ni siquiera la retaguardia significa nada. La cosa estaba en sobrevivir, y el solo hecho de bruñir anillos en una trinchera o de volver la cabeza era, a nuestros ojos, una corrupción. Ya no bastaba escribir, pensar: había que darse a toda costa la ilusión del ruido, del movimiento: Jacques Vaché, apenas salido del hospital, se había colocado como descargador y descargaba carbón del Loira. Pasaba la tarde en los tugurios del puerto. Por la noche, de café en café, de cine en cine, gastaba más de la cuenta, creándose un ambiente dramático y a la vez lleno de entusiasmo, a base de mentiras que le traían sin cuidado (me presentaba a todos bajo el nombre de André Salmon, a causa de la pequeña reputación de que gozaba este prosista, hecho que sólo más tarde ha provocado en mí cierta emoción). Debo decir que no compartía mis entuciasmos y que por mucho tiempo yo fui para él el poheta, uno a quien la lección de la época no ha aprovechado demasiado. Se paseaba a veces por las calles de Nantes, vestido de uniforme de teniente de húsares, de aviador o de médico. Sucedía a menudo que, al cruzarse con él, hacía como que no te reconocía y continuaba su camino sin volverse. Vaché no tendía la mano para decir buenos días, ni adios. Vivía en una bonita habitación de la calle Beffroi en compañia de una joven de la que nunca supe más que el nombre: Luisa, y a la que obligaba durante mis visitas a quedarse durante horas inmóvil y silenciosa en un rincón. A las cinco, ella servía el té y, para agradecérselo, él le besaba la mano. Según él, no tenía ningún contacto sexual con ella y se limitaba a dormir a su lado, en la misma cama. Por otro lado, según él, así era como actuaba siempre. Tampoco le gustaba decir: mi amante, previniendo sin duda la pregunta que un día haría Gide: ¿Era casto Jacques Vaché?.
A partir de mayo de 1916, no volvería a ver a mi amigo más que cinco o seis veces. Había regresado al frente, desde donde raramente me escribía (él, que no escribía a nadie, salvo a su madre y con motivos interesados, cada dos o tres meses). El 23 de junio de 1917, volviendo hacia las dos de la madrugada al hospital de Pitié, donde me encontraba en tratamiento, hallo una nota suya, acompañando al dibujo que figuraba al principio de sus Cartas. Me daba cita para el día siguiente en el estreno de las Mamelles de Tirésias. Hallé a Jacques Vaché en el concervatorio Maubel. Acababa de terminarse el primer acto; un oficial ingles armaba un jaleo tremendo en el patio de las butacas: no podía ser más que él. El escándalo de la representación le había excitado prodigiosamente. Había entrado en la sala empuñando un revólver y hablaba de empezar a balazos con el público. A decir verdad, el drama surrealista de Apollinaire no le gustaba. Juzgaba la obra demasiado literaria y criticaba grandemente el vestuario. A la salida me confió que no estaba solo en París. La víspera, al salir de la Pitié, despues de tratar sin éxito de verme, había estado paseando por los alrededores de la estación de Lyon y había sido lo bastante afortunado como para ayudar a una niña a la que maltrataban dos hombres. Había tomado a la muchacha bajo su protección. Podía tener dieciséis o diecisiete años. ¿Qué hacía en plena noche en las cercanías de una estación? No se había preocupado demasiado por ello. Como denotaba un gran cansancio, la había invitado a tomar el tren en cualquier dirección y sucedió que llegaron a Fontenay-aux-Roses. Una vez allí se pusieron de nuevo a pasear y, a instancias de Jeanne, terminó buscando albergue. Podían ser las cuatro. Un farolero, que por poética coincidencia ejercía de día la profesión de enterrador, les había ofrecido hospitalidad. A la mañana siguiente, día de nuestra cita, se habían levantado tarde, con el tiempo justo para dirigirse a Montmartre. Jacques había rogado a la niña que le esperase en un colmado, chupando unos caramelos. Y al caer la tarde, me dejaba para ir a buscarla. Era una niña jovencísima, de aspecto muy ingénuo y él le había colocado en bandolera su mapa de Estado Mayor. Nos acompañó al Rat mort, donde Jacques Vaché me mostró algunos croquis de guerra, especialmente varios estudios para un Lafcadio. Jeanne le enternecía a ojos vistas, y le había prometido llevarla a Biarritz. Mientras tanto, iba a alojarse con ella a un hotel de las cercanías de la Bastilla. No hace falta añadir que a la mañana siguiente se marchaba solo, sin volver la cabeza, como él acostumbraba, perfectamente despreocupado del sacrificio que Jeanny afirma haberle hecho de su vida... y de dos días de taller. Tengo motivos para pensar que, a cambio, ella le contagió la sífilis.
Tres meses después, Jacques se encontraba de nuevo en París. Vino a visitarme, pero me abandonó en seguida para ir, aprovechando la hermosa mañana, a pasearse solo por las orillas del canal de l'Ourcq. recuerdo su largo abrigo de viaje colgando de sus hombros y el aire sombrío con el que hablaba de un triunfo en el negocio de los ultramarinos. Me creeréis desaparecido, muerto y un día -todo llega- (pronunciaba este tipo de fórmulas con una voz cantarina) os enteraréis de que un tal Jacques Vaché vive retirado en Normandía. Se dedica a la cría de ganado. Os presentará a su mujer, una muchacha inocente, bastante bonita, que no habrá dado cuenta jamás del peligro que ha corrido. Sólo algunos libros -muy pocos, ¿eh?-, cuidadosamente guardados en el piso de arriba, atestiguarán que algo ha sucedido. Esta ilusión también debía de abandonarle poco despues; su carta del 9 de mayo de 1918 da fe de ello. La última etapa de la vida de Jacques Vaché está marcada por esa famosa carta del 14 de noviembre que todos sus amigos se saben de memoria: Saldré de la guerra dulcemente chocho, puede que como uno de esos espléndidos tontos del pueblo (y lo deseo)... o bien... o bien, ¡qué película haría! -Con automóviles locos, ¿sabéis?, puentes que se derrumban y manos mayúsculas que rampan por la pantalla hacia ¡que documento! -¡inútil e inapreciable!- Con coloquios tan trágicos, en traje de noche, etc., y ese delirio, más desgarrador aún para nosotros que los Une Saison en enfer: También seré trampero, o ladrón, o buscador, o cazador, o minero o campanero. Bar de Arizona (whisky, gin and mixel) y bellos bosques, y, ¿sabéis?, esos maravillosos pantalones de montar con pistola ametralladora, sintiéndose bien afeitado, con esas hermosas manos con solitario. Todo terminará con incendio, os lo digo, o en un salón, ya rico. -Well.
Jacques Vaché se suicidó en Nantes poco tiempo después del armisticio. Lo que de admirable tiene su muerte es que puede pasar por accidental. Se tragó, creo, cuarenta gramos de opio, aunque, como se sabe, no era un fumador inexperto. Por el contrario, es muy posible que sus desgraciados compañeros ignorasen el uso de la droga y que quisiera, al marcharse ya, gastar a su costa una última y divertida añagaza.

No tengo por costumbre saludar a los muertos, pero esta existencia que me ha complacido y me ha dolido recordar aquí, convénzanse, es caso todo lo que me une aún a una vida débilmente imprevista y a unos pequeños problemas. Todos los casos literarios y artísticos que es preciso que exponga vienen después y no me atañen más que en cuanto pueda evaluarlos en significados humanos, con esa medída infinita. Este es el motivo de lo que todo lo que se pueda realizar en el terreno intelectual me parecerá siempre testimonio del peor servilismo o de la más completa mala fe. No me gustan, queda en claro, más que las cosas no consumadas; sólo me propongo abarcar demasiado. Abarcar, dominar, sólo son engañifas. Y ya es bastante, por el momento, que una sombra tan bella baile al borde de la ventana por la que voy a volver a empezar a arrojarme cada día.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 9:08:00 CET

La sentencia habla de mochilas o bolsas de deporte.

La incógnita es saber quién llevaba dos mochilas o bolsas de deporte. Lo mismo es intrascendente, o no, porque puede revelar que en lugar de 9 eran 13 ¿Eso no es importante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:08:00 CET

Fedeguico: Desde las 8.31 de hoy, hora en la que te has puesto ante el ordenador que te presta Pepiño, hasta las 8.59 ¿sólo has podido copiar el post de "Federico a las 6, a las 7, a las 8...¡y siempre!"?
¿Tu escaso magín no te da para una mayor producción "intelectual"?

Malo, malo. No estás produciendo bazofia con la intensidad que tu jefe (el ágrafo Pepiño) exige. Poco vas a durar en tu asqueroso trabajo.

¡Produce, hombre, produce!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 9:09:00 CET

¡Yo también te quiero Fedeguico!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 9:11:00 CET

El orate Losantos tiene razón. La sentencia del 11M les ha dado la razón a los "libegales". No hay más que ver lo contentos que están.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

Déjelo, Cateto. Para el hippy usted no merece ningún monumento. Todo depende de si la persona que lo merece según el hippy está próxima a las consignas asumidas por el hippy o no. Así es todo, buenos y malos, hippys y capitalistas.

AS, no he aguantado ni dos lineas del coñazo que nos endilgas hoy. Vas a peor y eso que parecía imposible.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

¡Vaya morro que tiene mi paisano Casimiro García Amarillo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 9:13:00 CET

Sentencia pastelera...Bermúdez prevaricador...

¡Viva Luis del Chino!
¡Viva el orate Losantos!
¡Viva Ignecio Villa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:16:00 CET

Para el hippy Fedeguico merece otro monumento, claro. El hippy seguro que conoce a algún otro hippy artista y le encarga una estatua. Que tal una ecuestre, hippy? Ponemos a Selma de caballo y que la monte Fedeguico o lo hacemos al reves? Eh, hippy? Qué opinas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:16:00 CET

Paolo Conte, cantante, compositor, pianista, poeta y pintor
"Vivimos en un mundo de usar y tirar"
IMA SANCHÍS - 05/11/2007

Tengo 70 años. Nací y vivo en Asti, en el campo. Estoy casado y no tengo hijos. Licenciado en derecho y con 20 discos en el mercado. El mundo evoluciona hacia una dimensión hecha de números y no de sentimientos, un mundo de usar y tirar, no hay búsquedas profundas

Por qué estudió leyes?

Quería ser médico, pero la mía era una familia de notarios, así que ejercí de abogado unos cuantos años hasta que la pasión se impuso.

¿Cuál es su paraíso?

La casa en el campo de mi abuelo donde pasé parte de mi infancia. A veces sueño que me lanzo por una colina y llego a ese lugar. Son recuerdos sagrados.

Sin embargo, se convirtió usted en un poeta urbano.

Sí, porque necesito personajes y me es más fácil encontrarlos en una dimensión urbana.

¿Con qué palabras definiría al hombre?

Alguien que cree tener un Dios, a diferencia de los otros seres.

¿Usted no?

Un poquito. Pero no sé si creo por convicción o por miedo.

¿Qué cosas le conforman?

Todavía siento el olor de la guerra. La gente que ha vivido una guerra y la que no la ha vivido pertenecen a mundos distintos.

¿Qué le marcó?

Los amigos judíos que intentábamos salvar de la deportación, las noticias que llegaban de gente torturada y fusilada. Tengo dos imágenes grabadas.

Cuente.

Aquel amanecer que mi madre me despertó para que viera por la ventana la retirada de los alemanes. Y cómo después de cinco años de oscuridad se hizo la luz. Por las calles había que ir con linterna, y todas las ventanas estaban cegadas con cartones. De repente pude ver el color de las casas iluminadas.

¿Qué es lo más feo del ser humano?

La violencia y la deslealtad. Demasiada gente sigue banderas, credos…, hasta los hinchas de fútbol me parecen excesivos.

¿Qué ha sido lo difícil?

Todo ha sido bastante fácil en mi vida, sólo he tenido que superar el gran pudor que me ha supuesto hacer sentir mi música y mi voz.

Toda una generación culta de europeos se ha identificado con su música.

Es cierto, ese tipo de sensibilidad me es próximo. Pero en realidad yo estoy mucho más confuso de lo que aparentan los resultados. Cuando me piden que defina mi música, siempre digo: confusión mental fin de siglo.

Le gusta hablar de la relación entre hombres y mujeres.

Mis canciones están concebidas como una pieza de teatro, y necesito personajes que contrasten, pero no es algo que me preocupe. En mi generación, hombres y mujeres vivíamos en mundos separados. Nos amábamos, nos cortejábamos, pero no nos comunicábamos. Para nosotros, la mujer no era una amiga, era otro mundo.

¿Y cuál era el resultado?

En mis canciones siempre hago la ecuación: la mujer vencedora, el hombre vencido, porque me duele pensar en la mujer vencida y sin embargo me hace reír el hombre vencido.

¿Es usted hombre de una sola mujer?

Sí, bastante tradicional. Llevamos 30 años juntos, y el único secreto es el amor.

¿Qué es el amor?

Eso que hace que tú cedas parte de tu personalidad al otro, el deseo de confundirte, de fundirte con esa persona.

Pues su imagen es la de un seductor.

No sé qué decirle. Sólo tengo un par de clubs de fans, uno en París y otro en Torino formado por dos amigotes bastante feos.

¿Por qué decidió no tener hijos?

No quería tener la responsabilidad de enseñar a otro lo que en realidad yo no conozco. Admito una forma de egoísmo, la misma que me impide tener discípulos. Soy un solitario.

¿Nunca ha formado parte de nada?

Mi padre me dejó en herencia cierta regla moral: no te adscribas nunca a nada, ni siquiera a un club de petanca, sé un espíritu libre.

¿Cómo es la ciudad en la vive?

De provincias, economía agrícola, campo, mucho campo, bastante bella. Pero frecuento poco a la gente, los amigos se han muerto o se han marchado. No hago vida social.

Tampoco le gusta la popularidad.

Concedo entrevistas, y pocas, para defender mis canciones, para hacérselas llegar a alguien, pero no me interesa mi personaje. Incluso las fotografías las sufro mucho.

¿Qué es lo que le interesa?

La búsqueda de la belleza; pero no siento mucha curiosidad por el exterior. Tengo mi mundo de fantasía, que me hace mucha compañía.

¿Y qué hay en ese mundo?

Etnias, colores y tierras diversas, tierra como sustancia. Cuando voy de viaje me gusta coger la tierra del suelo, tocarla. También me interesan las historias si están bien contadas, pero leo libros poco importantes, novelas policiacas, no me gusta esforzarme.

¿Cómo ve este mundo de hoy?

Se parece al del setecientos, los vicios privados aireados en la plaza publica, todo racionalizado a través de los números, un disco o un libro es importante si ha vendido millones de copias. El hombre de hoy no va más allá de sí mismo, vivimos en un mundo de usar y tirar.

¿Usted es de los que atesoran?

Llevo ropa de hace 20 años, cuando algo me gusta, me gusta. Y antes de cambiar un coche lo pienso durante años. Soy un poco animista, para mí todas las cosas tienen alma.

¿Qué merece la pena en la vida?

Si volviera a nacer, querría hacerlo sano, guapo y estúpido.






lunes, 05 de noviembre de 2007

La Contra | página nº 92Más Noticias de
La Contra

Elegante Conte
Fue un abogado al que le gustaba escribir letras de canciones y cuya pasión era el jazz negro de los años 20. Luego se quedó con el piano y su voz rota de fumador, su elegancia, sus letras sobre las relaciones con las que se ha identificado una generación culta europea, y cierto humor cínico. "Un personaje que a menudo aparece en mis canciones es ese italiano de posguerra que ha sobrevivido al desastre y debe recomenzar. Un héroe perdedor y simpático, y sí, tal vez algo cínico". Conte va a su ritmo, no se prodiga en exceso, vive retirado en el campo, con su mujer y dos perros. Cada vez que actúa, llena y arrasa. Por primera vez lo hizo en Barcelona, en el Festival de Jazz (The Project).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:19:00 CET

Entrada AS


¡Madre del amor hermoso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:22:00 CET

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo).

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.
Pasalo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de noviembre de 2007, 9:25:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:31:00 CET

Tras leer "A treinta días del poder", de Henry Ashby Turner (Prólogo de Antonio Muñoz Molina. Edhasa, Barcelona, 2002) confieso que he empezado a creer en la reencarnación de las almas.

Vean, vean si no es para menos:
-------
El embajador, (de Francia, André François-Poncet) que lo conocía de cerca, hizo de él (de Zapatero, digo, de von Papen) este certero retrato: Tiene la particularidad de no ser tomado en serio por sus amigos ni por sus enemigos. Su rostro está marcado por una frivolidad inalterable de la que nunca ha sido capaz de deshacerse. En cuanto al resto, no es precisamente una personalidad de primera categoría [...]. Tiene fama de superficial, chismoso, falso, ambicioso, engreído, astuto y aficionado a la intriga. Sin duda posee una cualidad: descaro, atrevimiento, un atrevimiento afable del que parece no darse cuenta. Es una de esas personas a la que no deberían desafiar a que se haga cargo de una empresa peligrosa, porque acepta cualquier reto, cualquier apuesta. Si tiene éxito, se llenará de alegría; si no, hará mutis con una pirueta. (*)

El enviado suizo a Berlín escribió: "Cuando dejé al señor von Papen me quedé con la impresión de haber hablado con un verdadero charlatán que no tiene la culpa de que uno se aburra en su presencia. Si ése debería ser el rasgo más sobresaliente del hombre que gobierna Alemania hoy es, sin lugar a dudas, otra cuestión" (**)

El embajador británico sir Horace Rumbold expresó [...] "el asombro que siente un observador al comprobar que el destino de este gran país haya estado, si bien por un breve espacio de tiempo, en manos de semejante medianía" (***)

Konrad Adenauer [...] recordó: "Siempre le otorgué el beneficio de las circunstancias atenuantes en vista de sus enormes limitaciones" (****)

--------
(*) André François-Poncet, Souvenirs d'une ambassade á Berlin, París, 1946, p. 42, s.
(**) Documents Diplomatiques Suisses, 1848-1945, Berna, 1982, vol. 10, p. 505.
(***) Documents on British Foreing Policy, serie 2, vol. 4, pp. 389, s.
(****) Carta de Adenauer a la condesa Fürstemberg-Herdringen del 22-10-46, en Adenauer, Briefe 1945-1947, Bonn, 1983, p.305.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 9:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:39:00 CET

Odio a la gente que va de entendida en drogas. Odio en general a toda la gente que se las ha visto con las drogas.

Como dpn Julián Marías, las drogas y el aborto, los grandes males de Occidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:42:00 CET

Después de leer a Casimiro en El Mundo y a Luis del Pino en Libertad Digital, pienso:

"Ahora sí que se van a forrar.....años por delante para sospechar abiertamente de la PSOE y su voluntad de "caso cerrado"!!!!

( EN CASO CERRADO NO ENTRAN MOSCAS ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:48:00 CET

Para ser un testamento, un poco largo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:52:00 CET

¡Buenos días BORDE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 9:53:00 CET

Bon día.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 9:53:00 CET

Bonito testamento. Por desgracia, los muertos de verdad (tipo belaborda, sarónico, rallitas) aún no han comprendido su situación. (—Pues no será porque no hieden. —Pues no.)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 9:54:00 CET

* AL-MORRANA-59, APALEADO.

///////////////////

Parece que anoche te dieron, Al-morrana-59, hasta en el cielo de la boca. Te lo tienes merecido, además de por degenerado, por bobo, pues si la cosa no iba de porros ni de rayas ni de jaco, ni de costo[*], crápula ¿a qué te metes en otros berenjenales? Joer, qué somanta hostias recibiste y cómo le alegraste la noche a un montón de gente. Y no, bobaina, no, ni belabordas, ni belaborditas ni pollas en vinagre, no, te repito, Al-morrana-59, no, no estaba ahí para entonces. Lo he leído ahora.

///////////////////

[*] - Mamarracho, amén de vicioso, siempre intervienes a destiempo. En el hilo de hace un par de días un tal Álvaro de Albatros, a propósito de la actuación de una colega tuya en progresía y, quizá, en travesías, esa parlamentaria tan graciosa ella, se preguntaba: '¿Qué creen ustedes que fumó Isabel Teruel? ¿Marihuana o hachis? Para mí -experto fumador de hierbas- que fue maría, y era buena, buena.', y tú, Al59, especialista y más que experto en hierbas, pollaboba, no apareciste. ¿¡Serás gilipollas!?

[Ah, Almorrana, veo que ya has amanecido. Pues qué bien... te lo dedico].

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de noviembre de 2007, 9:55:00 CET

(0) AS:
Este testamento, ¿ no designa heredero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:10:00 CET

Buenos días. Brillante testamento, pero eso de que "Hay que huir, en la medida de lo posible, de ese tipo humano al que todos nos parecemos", es imposible. Ni Breton se escapa de parecerse a millones de Bretones, demasiados, diría yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Águila Roja y el 11M
Sentencia sin arma del crimen, sin ideólogos, sin cadenas de custodia probadas, sin relación con Al Qaeda. La travesía se presume larga, con pocas cartas de navegación, pero con una esperanza a prueba de huracanes. Prácticamente nada iba a terminar o empezar el 31 de octubre de 2007. Y, sin embargo, la sentencia puede abrirles los ojos a muchos españoles. Se trata de profundizar en las contradicciones y falsedades, una y otra vez, hasta desenterrar la mentira del mar.

Lo que sí terminó ayer es una etapa para muchos de los que todavía confiaban en el Partido Popular, tras el cobarde y vergonzoso desmarque de Acebes y Rajoy horas antes de conocerse la sentencia. Hay hechos que marcan un antes y un después; que te hacen perder el poco respeto que sentías por un político. Si estos individuos logran hacerse con el Gobierno en marzo de 2008, lo único que se podrá esperar de ellos es una menor capacidad destructiva que la de los socialistas de Rodríguez. Pero va a ser difícil confiar en un apoyo institucional a la búsqueda de la verdad del 11M. Y, si asumimos esto, entonces tendremos que plantearnos horizontes mucho más lejanos para una nación corrompida hasta la médula.

Para estos pobres apátridas aspirantes a su cuota del Turno Pacífico, tristes repeticiones postmodernas de un Águila Roja, quizá sea conveniente repasar este párrafo de El nacimiento del mundo moderno, de Paul Johnson. Que lo hagan hoy mismo o dentro de un año, cuando disfruten de las comodidades de su plantación en Alabama o de su oposición vocacional:

“En adelante, todo fue cuestión de aplicar el terror, quemando también aldeas, confiscando provisiones y destruyendo cosechas, pero Jackson también construyó fuertes y abrió caminos. El 18 de abril de 1814, Águila Roja, lo que más se parecía a un jefe supremo entre los creeks, se rindió con otros líderes (…) Jackson perdonó la vida de Águila Roja porque era útil para persuadir a otros de que se rindiesen, y para evitar una guerra de guerrillas. Se concedió a Águila Roja una amplia propiedad en Alabama, donde, lo mismo que otros plantadores indios que tuvieron éxito, poseía una multitud de esclavos negros; de tiempo en tiempo, Águila Roja visitaba a Jackson en el Hermitage.”




P.D. Con mi agradecimiento a los Peones Negros y a Luis del Pino por su entrega y generosidad. El camino será largo, pero sólo necesita pasos que lo anden.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 10:18:00 CET

[33] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 9:53
> 'Bonito testamento.'

/////////////////

¿Y para cuándo el tuyo, Al-morrana? Mira que eso -ya sabes a lo que me refiero- pasa factura... y no siempre con aviso previo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

http://blogs.ya.com/actualpolitica/files/mapamarruecos2.jpg

¡Payasos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Águila Roja y el 11M
-------------------
A Al Gore, al Antiguo Testamento y a Nostradamus les crece la competencia con esto del 11-M.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 10:22:00 CET

Qué buenos deseos, oiga. Así es la cofradía del rencor: en vez de empeñarse en resucitar, quisieran verle a uno muerto. Pa luego asorprenderse de lo que pasa en guerras civiles y similares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:24:00 CET

Mateo 25, 31-46


Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ’Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme. Entonces los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?. Y el Rey les dirá: ’En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis. Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces dirán también éstos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos? Y él entonces les responderá: En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 10:27:00 CET

[41] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 10:22
> 'Qué buenos deseos, oiga. Así es la cofradía del rencor: en vez de empeñarse en resucitar, quisieran verle a uno muerto. Pa luego asorprenderse de lo que pasa en guerras civiles y similares.'

/////////////////////

Ja, ja, ja, ja... [Me da, me da que esta hemorroide no es la legítima. Joer, ¿tan tocado ha quedado de anoche que así de débil pega? No, juraría que es una almorrana falsa].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:27:00 CET

De las últimas noventa y ocho despedidas de As, ésta es la más larga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:27:00 CET

"pero afirmo que cada nick tiene la obligación de engañar a los otros: de lo contrario, todo se vuelve Pandi"... Montano, no se engañe: la pandi, si existe, es el mayor engaño creado por los nicks...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:28:00 CET

Dejad a Almorrana59 en paz, que está componiendo una canción para su grupo. Es sobre los huevos kinder y el estribillo dice: "Como dijo aquel genio, esta vida es un huevo, un huevo ooo oooooohhh"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:30:00 CET

De su testamento observo que es usted todavía joven...al final, deja la ventana abierta, por si acaso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

AS es un puto innovador. Antes de leerle yo había asumido que las despedidas eran siempre tristes... pero con él he descubierto que las despedidas pueden llegar a ser un saludo diario y gozoso.
AS, no dejes de despedirte aunque sea mentira. (Johnny Guitar, creo).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

Hasta luego, Atleta.
- - - - -
Edgardo [28], no diga tonterías. Vd. fuma, bebe alcohol, toma café -y visita este sitio. Si a lo que se refería era a 'drogas ilegales', y vista su dilección por esas otras adicciones, tendremos que deducir su enemistad con la ilegalidad, y no con las sustancias.

Era Vd. muy joven y, por lo tanto, espero que no lo haya disfrutado, pero otros recordamos un tiempo en el que el consumo de cannabis era (mejor fue; tan lejos queda) perfectamente legal. Como el de ron. ¿Hubiera Vd. afirmado igualmente entonces que odiaba en general a toda la gente que se las ha visto con el hachís?

Si la respuesta es sí, le ruego me haga una clasificación de qué sustancias considera Vd. drogas y cuáles no; para seguir discutiendo sobre un esquema común, más que nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:38:00 CET

¿Alguien puede explicarme el concepto de "liberalizar azafatas" utilizado en la portada de Libertad Genital?.
¿Tendrá algo que ver con los hábitos de caesar que tantas veces hemos comentado en este foro?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de noviembre de 2007, 10:41:00 CET

Un relato consistente

Santiago González

La sentencia del 11-M es modélica: examina los hechos que sucedieron, no los que pudieron haber sucedido y los ordena con criterio lógico para servirlos en prosa inteligible, antes de establecer las responsabilidades y sus penas. El fallo podría haber sido tan aceptable para el Gobierno como para la oposición, a condición de que el primero renunciara a la guerra de Irak como explicación de los atentados y la segunda descartara las teorías conspirativas y la participación de ETA. No ha podido ser. Da la impresión de que el PSOE no renuncia a reeditar aquella jornada de reflexión y pasar al cobro otra vez la misma letra, por si cuela. El PP, por su parte, muestra una querencia irrefrenable por colocarse en el espacio que más le perjudica.

El asesor del Ministerio del Interior en cuestiones de terrorismo, Fernando Reinares, había distinguido en diciembre de 2004 la causa de la excusa y desaconsejaba la creencia en conspiraciones complejas:

"En este momento, hay dos circunstancias que están impidiendo que exista esa debida concienciación social y esa debida cobertura institucional. Una de ellas es la idea de que lo que ocurrió el 11 de marzo es una consecuencia de la guerra de Irak. Yo creo que esto no es así. La amenaza genérica contra España es muy anterior, la amenaza específica se materializa probablemente a inicios del año 2000. (…) La segunda idea que se debe desechar es insistir en relacionar a Marruecos con la masacre y en que "al final, detrás de todo hay una relación de ETA o se encuentra ETA". (15-12-2004)

El resto.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 10:44:00 CET

[41] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 10:22
> 'Qué buenos deseos, oiga. Así es la cofradía del rencor: en vez de empeñarse en resucitar, quisieran verle a uno muerto. Pa luego asorprenderse de lo que pasa en guerras civiles y similares.'

//////////////////////

Y, ahora, hablando en serio, Al-morrana, que estás empezando a darme pena:

Mira, nadie podrá decir que me he metido contigo sin provocación previa. Nunca. Tampoco en esta vez última. Y te he advertido por activa y por pasiva, que no te cruces en mi camino. Y tú, basura, erre que erre, a ponerte en medio.

Me importas una mierda [solo me preocuparía si tuviera hijos en tu colegio] y aunque creo que una vez dije que si cayeras en mis manos lo ibas a pasar mal, para nada me refería a eso a lo que tú aludes. No, porque en mi opinión, y aunque las circunstancias se dieran, no merecerías morir fusilado sino de solo una buena patada en el culo, so chulo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

1º.- Se ha demostrado claramente que el fiscal y El País no tienen ni puta idea: unos atentados tan sencillos y casuales como los del 11M no precisan autoría intelectual.

2º.- No sólo eso: la figura del autor intelectual, inductor o cerebro no tiene entidad jurídica, se ponga como se ponga el Tribunal Supremo. Es un invento de la derecha extrema.

3º.- Los atentados fueron un castigo, quizás algo desproporcionado, por la masiva participación de España en la guerra de Irak. Aunque no lo diga la sentencia, lo decimos nosotros y con eso vale.



Gomierdo de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

Nos satisface haber podido conseguir la liberación de las azafatas españolas.


Gobierno de Francia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

Hoy es San Zacarías, con Z de Zapatero.
Hodierno de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:55:00 CET

[0] "...cada nick tiene la obligación de engañar a los otros"

- Esa frase la esculpiría en el frontispicio del nickjournal.

- El problema de JAMONTANO es que, pese a ser un nick chispeante, original y peleón (y a veces estomagante, por supuesto: no todo van a ser comidas de polla), nunca ha llegado al nivel de su personaje: AS.

- Hasta mañana, JAMontanto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:56:00 CET

53] Escrito por: belisario - 5 de noviembre de 2007 10:47
----------
¿Y dice usted que ha sido ETA? ¿Verdad que está más fuerte ahora?

El Principal Partido de la Oporrisión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 10:57:00 CET

Qué coñazo de testamento holográfico, Montano.
Cuando te pones metafísico me entra un sopor indescriptible.
Al grano ¿al final te has tirado por la ventana o no?
Aprende, esto sí que es arte sin pretensiones:
"El enano -y atractivo- SarKozy, en un alarde de galantería diplomática inesperada, pero no por ello perfectamente calculada, descendió de su avión una noche cerrada y fría seguido por las cuatro azafatas españolas que lo despidieron entre abrazos y lágrimas de agradecimiento. Mientras, Zapatero, que aunque es mucho más alto es bastante menos atractivo, contemplaba la escena con la cara de memo que le caracteriza."

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 10:59:00 CET

[54] Escrito por: belisario - 5 de noviembre de 2007 10:50

Nos satisface haber podido conseguir la liberación de las azafatas españolas.

Gobierno de Francia

////////////////////////

[Sí, pero la gasolina la ha puesto este Gomierdo. Gomierdo de España]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:01:00 CET

[58] Escrito por: Rebuznos - 5 de noviembre de 2007 10:57
"(...)Mientras, Zapatero, que aunque es mucho más alto es bastante menos atractivo, contemplaba la escena con la cara de memo que le caracteriza."
-- -- -- -- -- --
No es exactamente así: Zapatero ha dicho, eso al menos he escuchado en la radio:

- GraciaZ, NicoláZ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:04:00 CET

Para Cateto de Pacifistán del Pino:

Pongamos un atentado cualquiera de ETA.

¿Me puede despejar las incógnitas que señalo?

1. ¿Por qué se pone una bomba aislada en un coche aislado por un terrorista aislado? ¿Por qué arriesgarse a que pudiera explotar?
2. Cómo se detonó la bomba?
3. ¿Qué itinerario siguió? ¿Qué vehículo utilizó?
4. ¿Qué número de pie calzaba? ¿Vestía jersey o sudadera con capucha?


Y así, hasta que queramos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de noviembre de 2007, 11:04:00 CET

Lo que Inglaterra y Usa deben a Franco
5 de Noviembre de 2007 - 08:48:52 - Pío Moa
Comentará brevemente en el blog, con frecuencia, aspectos poco conocidos o confusos de los años 40.

LO QUE iNGLATERRA Y USA DEBEN A FRANCO

En Años de hierro se me planteó la cuestión de la trascendencia internacional de la neutralidad española. Churchill reconoció en varias ocasiones el gran valor que había tenido para su país la permanencia de España al margen del conflicto mundial, tema tratado a menudo por los historiadores, aunque rara vez a fondo. Pero hay otro aspecto clave nunca mencionado, que yo sepa: la ventaja de la estabilidad española, al terminar el conflicto europeo, para el plan anglosajón de asentar democracias en la Europa occidental.

Suelen olvidarse, en efecto, las arduas condiciones de aquel proyecto: multitudes hambrientas, estancamiento económico, extraordinario prestigio popular de la Unión Soviética y de Stalin, milicias comunistas armadas… En Italia y en Francia la guerra mundial se había desdoblado en sendas guerras civiles, cuyas brasas podían dar lugar a nuevas llamaradas, como ocurría ya en Grecia, donde recomenzaba una guerra intestina larga y costosa. Allí tuvo que intervenir Inglaterra, y poco después Usa, ante el agotramiento económico inglés.

Una situación pareja a la griega en España habría echado por tierra la estabilización democrática de Europa occidental. De Gaulle lo vio con claridad: “Una guerra civil en España es la guerra civil en Francia”. Por entonces no existían en nuestro país fuerzas democráticas, ni en el franquismo ni en la oposición, y la estabilidad interna de la nación, y con ella de Francia e Italia, solo podía ser garantizada por el franquismo, como efectivamente ocurrió. Pese a lo cual tanto el gobierno useño como el inglés se dedicaron durante años a hostigar a dicho régimen y a promover aventuras que habrían terminado desastrosamente para ambos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

¡Andá!, si ahora va y resulta que jamontano es, también, un ser de lejanías...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

deberia ser de obligado cumplimiento que al borde del Estigia hacer mala vida a los mas allegados asi en el momento de partir sentir un alivio egoista que equilibre nuestra tristeza...

Adios Montano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

Mecutio, interesante apreciación me hace (en general, y pese a sus inasequibles detractores, me parece que es usted un nick muy por encima de la media de los aquí presentes, incluyéndome a mí obviamente).


Yo he fumado porros como un condenado durante una adolescencia preñada de grunge, ideas absurdas sobre la vida y adoración por sesudos grupos de música alternativos tal que Sonic Youth, The Pixies o My Bloody Valentine. Era la moda, la única forma que teníamos un grupo de pijos de ir de malotes y hacernos los guais. Ir a Planta Baja, a Segunda Edición, o al Blues( locales sagrados de la movida indie nazarí, curiosamente pegados a la Comisaría General de la Policía) a escuchar "buena música", pedirse unas cervecitas con la exigua "paga" paterna y fumarse un par de canutitos como quien no quiere la cosa, pero jamás he hecho alarde de lo mismo.


Yo lo que critico no es tanto el consumo cuando uno es imberbe y gilipollas (yo ya no soy imberbe, de lo otro no sé, no sé), sino el observarlo con simpatía. Yo fumo, bebo (cuando la ocasión lo requiere) y tomo café (y folgo poquísimo), sí, pero ninguna de esas cosas altera mi consciencia de forma "efectiva". Son drogas, sí, pero no perjudiciales (no pienso discutir sobre el tabaco).


Usted me sale con lo del cannabis, pero esa es una droga muy muy blandita, casi casi que no lo es. Es sobre la única que mi bíblica ira apenas se posa. Yo ataco la aceptación social, luego uno puede hacer lo que venga en gana. Allá cada cual con su inteligencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de noviembre de 2007, 11:16:00 CET

Blog de Moa:

El síndrome de Besteiro

Desde finales de 1933, Besteiro denunció lúcidamente el “envenenamiento de las conciencias” y las maniobras que llevaban al PSOE y a toda España a la catástrofe. Fue marginado y reducido a la impotencia, y sin embargo aceptó la disciplina de partido (que los otros vulneraban cuando les convenía), permaneciendo al lado de los Largo Caballero y Prieto, y compartiendo por ello, algunas de sus responsabilidades. Hoy, Rosa Díez ha tenido el valor de romper con un PSOE anticonstitucional y aliado de separatismos y terrorismos, separándose de los Zapo, Vicevogue o Bono y abriendo así una posibilidad de regeneración de la izquierda. No obstante son muchos los socialistas descontentos que permanecen en ese degradado partido por un supuesto “realismo” que les envilece día a día.

De modo similar, no comprendo bien qué pintan Mayor Oreja, Vidal Quadras o María San Gil al lado de los Gallardón, Arenas, Sorayas, Camps, Costa o el mismo Rajoy. Tal como ha evolucionado el PP, solo les espera dentro de ese partido la marginación en que ya se hallan.

¿Es eso realismo? Los males han llegado muy lejos. ¿Dependerá el futuro de España de que Rajoy gane las elecciones? No solo puede perderlas, sino que aun ganándolas está bien claro que su política es la de Zapo algo suavizada. ¿No ocurre con ello que, como lleva muchos años pasando en Cataluña, una gran masa de la población carece de representación política, por manipulación de unos e inhibición de otros?

El PP ya traicionó en gran medida el programa de regeneración democrática con que se supuso había alcanzado el poder en 1996, aunque con el tiempo corrigiera parcialmente. Hoy no se aprecia siquiera la menor intención al respecto, y ningún partido combina la defensa de España y la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:16:00 CET

5 Noviembre 2007
El cuchillo de Panero, de Juan Bonilla en El Mundo

LAS AFUERAS

Tengo delante una fotografía de Carlos Miralles en la que Leopoldo María Panero empuña un cuchillo con cara de único superviviente adulto de una catástrofe planetaria. Así que el gesto amenazante -el cuchillo está en una posición que igual puede encarar a un enemigo exterior que al que habita al propio poeta- parece dirigido a una patulea de niños a la que se quiere asustar, o quizá sólo recomendarles: si crecéis, os pasará lo que a mí.

La pose del poeta -tan importante para la relevancia de su nombre como su poesía- tiene algo de enternecedor, pues a fin de cuentas no ha habido ninguna catástrofe planetaria que haya aniquilado a todos los adultos y haya dejado a Leopoldo María Panero como emperador de un planeta de niños asustados. Pero también algo de ridícula, toda vez que sabemos que el cuchillo no va a dirigirse hacia quien lo sostiene: una pose perdonable en un poeta adolescente, que es lo que Leopoldo María Panero ha sido siempre.

¿Hay algo más enternecedor que un Rimbaud viejo ejerciendo de adolescente intratable? Aceptemos que resulta cansado saltar su comba, pero aceptemos también que ello se debe a que, mientras el poeta se ha quedado en esa edad en la que Rimbaud todavía confiaba en los gestos rebeldes y amenazantes, en la estrategia de escandalizar, nosotros hemos dejado ya muy atrás ese país pletórico y miserable que es la adolescencia. Aceptemos, pues, que ya no es un poeta para nosotros, porque sigue siendo un poeta para adolescentes.

Lo que me lleva a la adolescencia en la que yo también leí admirado sus libros de poemas breves, amenazantes, de imágenes escabrosas e inmensas oquedades desgañitadas. Todavía viaja en mi lista de libros buscados la primera edición de Por el camino de Swan, y recuerdo nítidamente el momento en que el nombre de Leopoldo María Panero saltó a mis manos en las páginas de la revista La Luna de Madrid, con un cuento que me pareció entonces formidable, Paradise, acerca de un tipo que se pasaba la vida en el metro buscando un amor. La prosa de Panero es menos potente que su verso, y su verso menos que sus episodios, pero ésta parece ser norma común en los poetas que imantan, con su malditismo, la atención de los adolescentes: al adolescente le interesa más en un poeta un personaje con el que un hábil guionista pudiera hacer una buena película, que los textos de ese poeta. El último libro que me he comprado de Leopoldo María Panero -pues hay temporadas en las que decido serle fiel al adolescente que fui y caigo en esas tentaciones- es uno de prosas. Lo castiga quizá el título más ridículo de la literatura española: Papá, dame la mano que tengo miedo. En la cubierta, un Leopoldo María Panero con cara de ser el único damnificado por una catástrofe planetaria sostiene entre las manos una calavera.

La sensación es la de encontrarse ante una extraña combinación de diario de adolescente, bitácora de loco y casa de citas de un lector que o no digiere bien sus consumos o lee sólo para subrayar frases olímpicas. Es como si alguien hubiera barajado materiales de esas tres procedencias para iluminar un texto en el que igual te encuentras con un puñetazo lírico que con inverosímiles reivindicaciones criminales (como cuando se atribuye la muerte del poeta Luis Rosales). También mucho efugio púber que está en todos los cuadernos que llenábamos cuando éramos chiquillos: «Mi vida no merece el nombre de vida, no hay rastro en ella de lo que significa la palabra vida». Y cándidas preguntas cuyas respuestas abolirían el sentido del propio libro en el que las leemos: «¿Pueden los hombres aprender de mis páginas la virtud del silencio?». Si no la ha aprendido ni el propio autor de la pregunta es difícil que la aprendamos los demás.

Este libro de Leopoldo María Panero, desordenado y cansino, hubiera necesitado de unos aledaños más firmes que lo potenciaran, una introducción que nos lo presentara como un texto de interés clínico, quizá, un ensayo sobre la enfermedad -espléndidamente reflejada en las comedias americanas de última hornada- de seguir siendo adolescente una vez alcanzada la edad adulta. La sensación es rara: como si anduviésemos por la orilla de una playa y nos llamasen la atención los gritos de alguien que se está ahogando, que nos pide que nos zambullamos para que lo salvemos. Pero ese alguien lleva un cuchillo en la mano, y en vez de limitarse a pedir socorro dice cosas como: «Toda crítica del mundo debe realizarse a partir de un único golpe de Estado, un golpe de Estado permanente, el seminario de la blasfemia, permanente en la barra de los bares, la enseñanza del crimen y del horror».

© Mundinteractivos, S.A.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de noviembre de 2007, 11:19:00 CET

5] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 5 de noviembre de 2007 8:54


¿Quién es la octava persona?
¿Cómo se distribuyeron las mochilas (9 personas, 13 mochilas)?

-----------

- Una no identificada.
- No le veo demasiada trascendencia

-----------

¿Cómo se detonaron los explosivos en Leganés?

-----------

” El explosivo recuperado estaba amasado -sin sus envoltorios- y
parte de él “cebado”; es decir, con uno o más detonadores
introducidos en la masa.”

Teniendo en cuenta que había un montón de explosivo y 300 detonadores y que se recuperó parte cebado, parece evidente que no era muy difícil.

-----------

¿Quiénes eran los tres que salieron de la Kangoo de Alcalá?
¿Cuántas mochilas llevaban?
¿Por qué no se investigan las grabaciones de los establecimientos próximos a la estación de Alcalá?
¿Por qué el único testigo es el portero?

-----------

-Tres de los que ponen las bombas.
- Algunas de las 13.
- Ni idea (ni siquiera si se ha hecho), pero la calle donde aparcan está al lado de la estación (además no es el AZCA de Madrid) así que no debe haber muchos entre el lugar donde aparcan y la estación y menos hacia la calle.
- Porque es el único que los vio.

-----------

¿Cuántas mochilas se colocaron en Alcalá?

----------

Algunas de las trece. El Tribunal no lo sabe, pero no parece muy importante.

----------

¿Quiénes y en qué lugares se colocaron las otras mochilas?
¿Cuántas mochilas?

----------

Vale la misma respuesta de antes.

----------

¿Quién era el que descendió en Vicálvaro?
¿Cuántas mochilas llevaba?

----------

Te dice el tribunal que puede ser El Gnaoui por el perfil genético pero no lo declara probado.

----------

Entre los perfiles genéticos encontrados en la sudadera estaba el del procesado Othman EL GNAOUI.

¿Los otros perfiles genéticos a quién corresponden?

----------

No lo sé. El tribunal debería haberlo explicado (supongo que habrá un informe unido a la causa)

----------

¿Explica algo la posición de las bombas?

----------

No sé qué quieres decir.

---------

¿Explica algo que explotaran las de la parte superior y no explotaran las de la parte inferior?

---------

A bote pronto que explotaron las de arriba y no las abajo. De las otras ocho todas explotaron abajo porque el tren no tenía dos plantas. Tus preguntas suenan un poco a numerología.

---------

¿Por qué se pone una bomba aislada en un tren aislado por un terrorista aislado?
Según la sentencia se montó en la estación de Torrejón ¿Por qué arriesgarse a que pudiera explotar? (entre Torrejón y Santa Eugenia hay 14 minutos de recorrido)

---------

No se arriesgó porque hay paradas entre esas dos estaciones. No es un tren aislado. Es un tren como los demás. Si tenían 13 bombas, no podían poner el mismo número en cada tren.

--------

¿Por qué una bomba se monta en una fiambrera y otras en bolsas?

--------

El testigo habla de una tartera, pero luego dice que lo vio poco tiempo, que si era negro, que si era naranja. Discrepancias sobre detalles periféricos. No está excluido que fuera igual que las demás.

--------

¿Por qué el perro no detectó nada?

--------

Ni idea. Pero en la sentencia se parte de que había sólo un poco de explosivo en papel parafinado y que no huelen los detonadores. Pero si se hace esa pregunta en el sentido de que no estaban allí hay que concluir que todos los policías (unos cuantos) que declararon en el juicio que estaban allí mintieron.

-------

¿No parece excesivamente chapuza esta bomba?

-------

Depende. Como todas las demás estallaron no sabemos si eran igual de chapuzas.

------

¿Si no pudieron ser desactivados, cómo se sabe que en composición, concepción y estructura eran iguales?

------

La sentencia se basa en la declaración de los policías que vieron (aunque fugazmente) el contenido de las bolsas.

------

¿De dónde se deduce que las bombas que explotaron estaban alimentadas por móviles? ¿De la inactividad de los móviles tras su activación?
Según esa parte de la sentencia, la madrugada del día 10 estaban en la finca de Chinchón activando los móviles ¿Qué itinerarios siguieron? ¿Qué vehículos utilizaron?

------

Básicamente de la mochila de Vallecas y de la existencia de 30 tarjetas de móviles. También de que se activaran y hayan desaparecido. Los itinerarios y vehículos no parecen demasiado trascendentes. Pero es obvio que no hay prueba sobre eso. En cualquier caso, esta gente se movía, tenía vehículos y Madrid está comunicado de puta madre.

------

¿A quién se le vendieron los móviles?
¿Test Ayman SL, no es la tienda del policía Kalahi?
¿10 IMEIS, 13 bombas?

------

- A alguno de los que pusieron las bombas sin identificar.
- No lo sé.
- Se habla de (creo que 16) tarjetas de móviles de los que no se sabe nada. Los diez son, al menos, parte del grupo de 30 tarjetas. No todas

------

Ciertamente se está investigando y no trasciende mucha cosa, pero, si el modus operandi (alimentar la bomba con un móvil) ha resultado efectivo ¿Por qué no se vuelve a utilizar?

------

Quizás porque se pretende más precisión (estallar la bomba al paso del AVE) y no puede obtenerse con un móvil.


------

¿No se asemeja inverosímil que la Guardia Civil no hiciera mucho caso a la información que daba Zouhier? ¿Por qué se dice que el aviso es posterior al 11M?

------

Buena pregunta: pero la conclusión más sencilla nos llevaría a negligencia del controlador de Zouhier.

------

¿Cuáles eran las alternativas para la obtención de explosivos?

------

Creo que se plantea en términos abstractos para excluir la cooperación necesaria, sin que implique una existencia concreta de esas alternativas.

------

¿Es verosímil que los Guardia Civiles no hicieran nada?

------

Sí, lo es. Pero debe investigarse su responsabilidad.

------

Reflexión: Pues yo diría que sí es un tema al cuál le corresponde al Tribunal hacer un juicio, pues podría revelar la poca fiabilidad de los testimonios de los Guardias Civiles. La explicación del Tribunal aquí se revela demasiado simplista.

------

Pero la sentencia no fundamenta la condena en esos testimonios. Hay muchos datos al margen. Creo que el tribunal ha declinado entrar en el análisis de una conducta poco diligente, pero que no afecta al núcleo de la condena.

------

La conversación revela a juicio del Tribunal que Zohuier era consciente del potencial terrorista de Jamal Ahmidan y su grupo pero ¿No revela también que estaban en la búsqueda de formación para hacer bombas con móviles? ¿Eso no significa nada? ¿Quién los formó? ¿Cuándo? ¿Dónde?

------

Preguntas sin respuesta en la causa, pero que no introducen dudas sobre la responsabilidad de los condenados. Sí implica la necesidad de seguir investigando, si existe alguna línea que no haya concluido.

------

¿Por qué no se citó al policía 73.158? ¿Por qué no se solicitó la documentación? ¿En qué circunstancias acabó siendo “vecino” de los suicidas?

-----

El tribunal lo dice: porque las defensas decidieron no llamarle (a lo mejor para no hacer el ridículo). Pero, es al revés: son los suicidas los que terminan siendo vecinos de un policía (que explica de manera clara el origen de los documentos – que además no tienen relación alguna con los atentados-). Buena pregunta.

------

¿No se le ha interrogado para que desvele la identidad del “octavo suicida” y la forma de vida de los suicidas?

------

No lo sé, pero es que creo que negó su presencia en el piso y su relación con los hechos. Difícil que responda sobre ese octavo suicida. Sus respuestas le incriminarían.

-------

¿Por qué servicios secretos de Túnez y Marruecos “interceptan” llamadas de los suicidas? ¿Qué información han compartido con nuestros servicios secretos?

-------

Por lo que sé, no interceptaron ninguna llamada. Sólo comunicaron el dato que recibieron de los propios familiares de los suicidas.

-------

¿Dónde obtuvieron los subfusiles, las armas cortas, la munición y el silenciador?

------

No hay prueba sobre eso, pero existe una cosa llamada mercado negro.

------

Silencios:

a. Sobre la condena a Trashorras no hay nada en el tema del controlador Manolón.

------

El tribunal elude pronunciarse sobre la negligencia de los policías (tampoco le compete)

------

b. La identificación de los suicidas como los terroristas que pusieron las bombas ¿Dónde se efectúa?

-------

Es resultado de la narración de toda la sentencia. Todo el itinerario criminal explica esa relación. Se trata de un relato coherente.

--------

c. ¿Por qué no se encuentran ni planos de los trenes, ni de los recorridos de los trenes, ni horarios, ni una anotación?

-------

Indiferente a efectos de la sentencia ya que es un hecho negativo que no excluye explicaciones racionales (por ejemplo lo quemaron todo).

------

d. ¿Se hizo algún ensayo general del atentado?

------

Indiferente a efectos de la sentencia.

------

e. ¿Por qué no funcionaban las cámaras de las estaciones?

------

¿Porque el servicio técnico era una mierda? Pero, en cualquier caso, sí hay, al menos una grabación.

------

f. El Skoda Favia

------

Esto sí es interesante. El tribunal (ante las dudas sobre el papel del susodicho vehículo) ha excluido incluir como hecho probado el que se utilizase. Veo ahí una laguna importante. Pero, ojo, eso no implica que pueda servir por sí solo para desvirtuar alguna de las conclusiones. Ya que su encaje como elemento desestabilizador exige, nuevamente, una teoría alternativa para la que no hay mimbres.

------

g. La “mezcla” de explosivos ¿Por qué se hace?

------

Irrelevante. Hay varias posibles explicaciones. La más inmediata es que no tenían ni idea que eran distintos tipos de dinamita. O que tenían dinamieta de diferente procedencia …

------

h. El coche de “el Chino” en Ceuta

------

Irrelevante. Salvo que me explique porque es relevante.

------

i. La formación práctica de los terroristas

------

Podría tener interés, pero no hay datos, y a efectos de la sentencia basta con acreditar que pusieron las bombas.

-----

j. El diseño del atentado

-----

Podría tener interés, pero no hay datos, y a efectos de la sentencia basta con acreditar que pusieron las bombas.

-----

k. La elección de la fecha

-----

Podría tener interés, pero no hay datos, y a efectos de la sentencia basta con acreditar que pusieron las bombas.

-----

l.Seguimientos previos a los terroristas

-----

Lo dicho. No influye en la sentencia, sin perjuicio del interés que pueda tener a la hora de enjuiciar el papel de policías y guardias civiles.

-----

m. Papel de las mezquitas. Y en concreto la de la M30 de Madrid

-----

Irrelevante a falta de datos concretos que permitan atribuirle alguno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 11:19:00 CET

61] Escrito por: Errabundo - 5 de noviembre de 2007 11:04

Para Cateto de Pacifistán del Pino:

Pongamos un atentado cualquiera de ETA.

¿Me puede despejar las incógnitas que señalo?

1. ¿Por qué se pone una bomba aislada en un coche aislado por un terrorista aislado? ¿Por qué arriesgarse a que pudiera explotar?
2. Cómo se detonó la bomba?
3. ¿Qué itinerario siguió? ¿Qué vehículo utilizó?
4. ¿Qué número de pie calzaba? ¿Vestía jersey o sudadera con capucha?
________________

A la 1, poner una bomba en un coche aislado se utiliza para matar a alguien. La duda la pongo en que el terrorista Zougam se monta en la estación de Torrejón y la bomba estalla en Santa Eugenia 14 minutos después, asumiendo un riesgo que los terroristas de Alcalá no lo tienen.

A la 2, hay temporizadores, mandos a distancia, cables y pilas de petaca... tengo la duda de cómo lo hicieron en Leganés, si fue con un teléfono o lo enchufaron a la luz. Es una duda y sólo espero que me al despejen.

A la 3. Los itinerarios son importantes pues pueden demostrar desde dónde vienen, cuántos vehículos, quiénes los pueden facilitar... además, no podemos olvidar que no son aborígenes de la zona, por lo que de alguna forma se debieron entrenar.

A la 4. Las gilipolleces para los raelianos, que a ellos ya les va bien ser idiotas.

Y así, hasta que queramos...


Por cierto ¿Vd. sabe de dónde sacaron los subfusiles? Es por conseguir alguno para defenderme el día que pretendan darme el "paseillo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:21:00 CET

25] Escrito por: ¡Von papen, reencarnado en Zapatero! - 5 de noviembre de 2007 9:31

Tras leer "A treinta días del poder", de Henry Ashby Turner (Prólogo de Antonio Muñoz Molina. Edhasa, Barcelona, 2002) confieso que he empezado a creer en la reencarnación de las almas.

Vean, vean si no es para menos:
-------
El embajador, (de Francia, André François-Poncet) que lo conocía de cerca, hizo de él (de Zapatero, digo, de von Papen) este certero retrato: Tiene la particularidad de no ser tomado en serio por sus amigos ni por sus enemigos. Su rostro está marcado por una frivolidad inalterable de la que nunca ha sido capaz de deshacerse. En cuanto al resto, no es precisamente una personalidad de primera categoría [...]. Tiene fama de superficial, chismoso, falso, ambicioso, engreído, astuto y aficionado a la intriga. Sin duda posee una cualidad: descaro, atrevimiento, un atrevimiento afable del que parece no darse cuenta. Es una de esas personas a la que no deberían desafiar a que se haga cargo de una empresa peligrosa, porque acepta cualquier reto, cualquier apuesta. Si tiene éxito, se llenará de alegría; si no, hará mutis con una pirueta. (*)

(...)
__________________

...y no obstante al abyecto Von Papen, urdidor de infamias y colaborador necesario de vilezas sin par, le absolvieron en Nuremberg. No cabe la esperanza de que tras un juicio justo el nuestro sea condenado.El silogismo carece de su primera proposición, pues nadie se atreverá a instaurar los jucios de residencia tan gratos a virreyes y otras autoridades en nuestro derecho indiano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de noviembre de 2007, 11:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

Irrelevante. Salvo que me explique por qué es relevante.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de noviembre de 2007, 11:29:00 CET

Buenos días.

Por partes, empezando por el autor de la entrada:

Montano: dice usted que es obligación de los nicks engañar a los otros nicks. No sé si, en consecuencia, lo que de usted me figuro, lo que me ha parecido que hay detrás de la máscara, será cierto. Pero me gustaría no equivocarme y que lo que 'adivino' se corresponda con lo que 'es'. Porque de verdad le considero alguien que merece la pena. Una persona realmente valiosa.
Y así, me daría pena que esta despedida fuera la 'redefinitiva'. Confío en que no, pero por si las moscas, me despido y le deseo, de corazón, felicidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de noviembre de 2007, 11:30:00 CET

Señores, queridos amigos, contertulios todos: anonadado por la despedida de AS-Montano (no se puede decir que no haya sido una muerte anunciada) me voy a mi matinal paseo. Aún me quedan tres, obligatorios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

[12] Escrito por: Anónimo - 5 de noviembre de 2007 9:08

Los pasos perdidos - André Breton


La confesión desdeñosa

---
jamontano, pues al Anónimo que colgó este post no ha logrado engañarlo. Lamento harto, sí, que lo hayan desenmascarado.

(El plagio es un arte, pero sólo para quienes lo practican con maestría)

((Ahorita ya puede irse al carajo))

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de noviembre de 2007, 11:32:00 CET

Al59,

Gracias... No sé qué más decir (bueno, sí: ni caso).

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de noviembre de 2007, 11:33:00 CET

Cateto,

antes de decir nada, ¿podrías confirmarme si esas inquietudes son realmente tuyas o has colgado un texto de alguien?
(Cruzo los dedos para que sea lo segundo)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 11:41:00 CET

Tse

Agradezco tu esfuerzo. Y en muchos casos estoy de acuerdo contigo: pueden ser datos irrelevantes para la sentencia condenatoria. Pero compartirás conmigo que son dudas que cualquier Estado "serio" querría despejar para conocer mejor al enemigo, a saber, cómo se prepara, cómo actúa, que estrategia sigue y cómo pretende ocultar su acción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:41:00 CET

5 Noviembre 2007
La lógica bronca marroquí, de Martín Prieto en El Mundo

BAJO EL VOLCAN

Los Reyes nunca habían visitado, en calidad de tales, Ceuta y Melilla, lo que no es una distracción o un desdén por las plazas autónomas. Los presidentes Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González desaconsejaron ese viaje, y Zapatero, propiciador de la gran amistad con Marruecos, pareciera estar buscando un nuevo frente informativo que difumine el caos de Barcelona o la sentencia del 11-M, porque si no, no se entiende tocarle las narices a los moros precisamente ahora. También puede abundar el presidente en el estomagante «Gobierno de España» que nos impele hasta a desayunar como una madre regañona y que le llevará a las elecciones casi como un centralista siendo un brujo dispersador.

El mismo prurito marroquí lo padecemos nosotros con Gibraltar. Los Reyes no acudieron a la boda del príncipe Carlos con Lady Di porque los novios iban a abordar en la Roca su crucero nupcial, y pusimos el grito en el cielo diplomático por una nadería. Imaginemos lo que haría Moratinos si Isabel II o el duque de Edimburgo visitaran oficialmente el Peñón. La monarquía alauí tiene gran concepto de sí misma, y el sultán es Comendador de los Creyentes, encarnando un islamismo sin yihad. Mohamed VI declaró tras el desembarco aznarita en Perejil que lo había recibido como una bofetada, y hubo que esperar a las zalemas de Zapatero para normalizar la relación. Pero estamos condenados a tenérnoslas tiesas con un vecino que reclama Ceuta, Melilla, Canarias, que hace un chantaje con la pesca, quiere obligarnos a sostener su anexión del Sáhara y es tan francófilo como acaba de demostrar el negociado de Sarkozy en su visita a Marruecos. El vecino es de los que hacen ruido y no dejan dormir.

España es un país bi-continental, como Turquía a caballo de Europa y Asia; somos euroafricanos y Ceuta y Melilla son españolas desde mucho antes que se constituyera Marruecos como Estado y monarquía. Los Reyes tienen más siglos en la sangre que todos los ancestros de Mohamed VI. Y no hay negociación posible porque, como me decía Felipe González, «...si empiezo a negociar Ceuta y Melilla acabo negociando las Canarias».

En realidad, Portugal tiene más títulos sobre Ceuta que Marruecos. Pero el sultán es un pupilo franco-estadounidense, y la Unión Europea tiene miedo de un estallido de islamismo radical que le desplace. Ahora le conviene enojarse por la visita de los Reyes porque sigue hipnotizando a la oposición con el nacionalismo irredento y manda a las turbas a desfogarse en nuestras fronteras.

© Mundinteractivos, S.A.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

Wayne Filmets, judío, autocircundado, del comité de productores de Hollywood, negó ayer una supuesta oferta laboral a Pedro J. Ramírez: "tiene talento pero un gusto pésimo eligiendo la banda sonora".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

Edgardo: 'Usted me sale con lo del cannabis, pero esa es una droga muy muy blandita, casi casi que no lo es. Es sobre la única que mi bíblica ira apenas se posa. Yo ataco la aceptación social, luego uno puede hacer lo que venga en gana. Allá cada cual con su inteligencia.'

Ya le voy entendiendo. Y no estoy tan lejos de su postura; ya lo hablaremos en persona.

Gracias por las flores, pandillero. También Vd. tiene algunos seguidores infatigables, lo que es síntoma inequívoco de que las puñaladas llegan, y duelen.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

[78] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 5 de noviembre de 2007 11:41

Tse

Agradezco tu esfuerzo. Y en muchos casos estoy de acuerdo contigo: pueden ser datos irrelevantes para la sentencia condenatoria. Pero compartirás conmigo que son dudas que cualquier Estado "serio" querría despejar para conocer mejor al enemigo, a saber, cómo se prepara, cómo actúa, que estrategia sigue y cómo pretende ocultar su acción.

-------

En algún caso tienes razón (en otros casos tus inquietudes no me parece que sean importantes ni para la sentencia ni en general). Además, hay ocasiones en que no hay respuestas. Y como personalmente creo que hay indicios de que pudo existir negligencia policial (incluyo a los servicios de inteligencia), me parece difícil que se investigue demasiado. Por corporativismo. Y además, como el PSOE ya tiene lo que quiere y el PP mandaba cuando se preparó el atentado, ni unos ni otros van a insistir demasiado. Es algo que ha pasado muchas veces en muchos países. Y casi siempre se echa tierra sobre los errores. La única esperanza es que "internamente" los hayan tenido en cuenta. Pero no pondría la mano en el fuego.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

Selma

Son mías las inquietudes, y advierto que no son por el tema de las condenas (que ya he avisado que la sentencia es buena en ese sentido)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

¡Feliz cumpleaños Tsevanrabtan!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

John R. Christy:
Without access to energy, life is brutal and short.

:::::::::

Hobbes:

Whatsoever therefore is consequent to a time of war, where every man is enemy to every man, the same consequent to the time wherein men live without other security than what their own strength and their own invention shall furnish them withal. In such condition there is no place for industry, because the fruit thereof is uncertain: and consequently no culture of the earth; no navigation, nor use of the commodities that may be imported by sea; no commodious building; no instruments of moving and removing such things as require much force; no knowledge of the face of the earth; no account of time; no arts; no letters; no society; and which is worst of all, continual fear, and danger of violent death; and the life of man, solitary, poor, nasty, brutish, and short.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 11:52:00 CET

¿Son 42 Tse?

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

Vale, Cateto. Iré contestándote a lo largo del día, que son muchas cosas.
Pero hay algo que me parece importantísimo aclarar ahora mismo: NO hay un octavo suicida sin identificar. Hay un octavo AUTOR que no ha sido identificado.
Imagino que el malentendido viene de mezclar a Bouchar (8º inquilino del piso de Leganés) con ese autor no identificado que puede ser él mismo u otro (hay un par de detenidos más a la espera de juicio, no sé si lo sabes, aparte de los huidos como Afalah -suicidado en Irak- y Berraj -del que no se sabe nada-).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

¡¡Sí, 42 años tocando los cojones a diestro y siniestro!! (salvo un breve período de lactancia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

Adiós, Montano. Gracias por los divertidos ratos que me ha hecho pasar. Hasta siempre, que yo si me creo que esta vez es la definitiva. Un beso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

Cateto de Conspirastán:

El riesgo que corrió Zougam viajando en el tren fue el mismo que corrieron todos los que portaron las bolsas de deportes desde la casucha de Morata de Tajuña a las estaciones.

Si los teléfonos móviles hacían de temporizadores para las bombas, hasta que diesen la hora -¿las 7:45?- no tendrían por qué estallar.

No entiendo su entrañable inquietud por el pobre morito de Lavapiés.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

Bienvenido al club de los cuarentaydosañeros, Tse. Que pases un feliz día.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

Felicidades, Tsé. Que sean muchos más tocando esas partes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

Leo esto en un blog

Si la sentencia del 11M es modélica, apañados vamos. El capítulo de 'Hechos probados' comienza así:

"Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil."

Los siete citados por su nombre son los suicidas de Leganés. El Tribunal no justifica por qué les atribuye la colocación de las bombas. No eran los juzgados, es verdad; estaban muertos.

El octavo habitante de Leganés, Bouchar, que pudo evitar el cordón policial y huyó a la carrera del piso, sólo ha sido condenado por pertenencia a banda armada y tenencia de explosivos: 18 años. La Fiscalía pedía 38.960 por haber sido uno de los que colocaron las bombas. El Tribunal ha estimado que no había pruebas.

Apelar a teorías conspiratorias, posibles, imposibles, absurdas, más o menos verosímiles, es una forma de hacer el juego al Gobierno y a quienes no han tenido ningún interés en que este caso se aclarara. Que todo el debate sea si ETA estuvo o no implicada es más de lo mismo.

Dos días después del atentado se desguazaron los trenes. Que no haya sido posible repetir un análisis completo de los restos de los focos es algo que debería escandalizar a cualquiera.

Un saludo a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

asaz harta de hacerme dedos disfrutando de la prosa del señor Montano, me despido con la diestra de mis dos manos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

Gracias Selma

Suicidado presuntamente en Iraq, deberíamos puntualizar.

Y es verdad, que todavía hay dos pendientes de extradición y juicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

rODRIGUEZ ZAPATERO HOY, EN eL pUBLICO:

"...He dedicado a buscar el fin de la violencia muchas de mis mejores energías."

"...le aguardan para comer su esposa y sus dos hijas, que estudian en un colegio público y que ya muestran síntomas de implicación ideológica,
“progresista, claro”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

[80] Pedro J. Ramírez niega hoy 0 que la banda sonora de su nuevo proyector iría a cargo del kangoo Mondragón. (www.liquidspot.com)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

De nada, Selma. Justicia obliga. Es gracioso verlos patalear, después de unos días en que han tratado de recomponer como fuera la conspiranoia. Está claro que los jefecillos ya han repartido consignas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:18:00 CET

Claro: la consigna del orate, Pedro J y demás está muy clara: la sentencia nos ha dado la razón en todo y además queda mucho pero mucho que investigar. Seguiremos dando la matraca por lo menos hasta las elecciones. Luego, dependiendo de lo que salga, ya veremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

Suponiendo que la deducción de la sentencia sobre la autoría de los muertos de Leganés sea correcta, ¿por qué no considera autor al único habitante del piso que logró huir? Según parece, la veloz carrera le salvó no solo de la muerte sino también de una condena a título póstumo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

Al

¿Supongo que no me incluye?

Yo he sentido verdadero asco al escuchar cómo un tipo que vive del presupuesto utiliza términos jurídicos penales para referirse a una opción política que vota un porcentaje significativo de la población (mientras 7 compatriotas se "pudren" en una cárcel chadiana).

Y también siento asco cuando se utiliza un apelativo que sugiere enfermedad cuando se plantean ciertas dudas. Si se tiene una respuesta se da, y si no, pues no se da. Aquí se puede dudar de todo (hasta del sexo que el azar genético nos atribuye) menos de una versión oficial que deja algunas cosas en el aire, y que sería conveniente resolver, sobre todo para evitar que vuelva a pasar, porque ¿Supongo qué es bueno evitar que se pueda reproducir?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:26:00 CET

[97] Javier Gurruchaga ha negada que haya ofrecido al Gitanillo hacer palmas en su nuevo grupo Kangoo Mondragón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 12:27:00 CET

Cateto: no sé de qué me habla. Usted suele ser educado y razonable en sus intervenciones, que por lo demás rara vez comparto (creo que una vez escribió que Supertramp eran grandes, o algo así; en eso estamos de acuerdo).

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

Cateto, como Tse ha contestado a la gran mayoría de sus dudas, solo haré hincapié en las que crea que puedo aportar algo más.

Empecemos:

¿Por qué no se investigan las grabaciones de los establecimientos próximos a la estación de Alcalá?
---
Se investigaron. Me remito al auto de procesamiento. No obstante, como dice Tse, tampoco es una zona comercial. No creo que hubiera muchas cámaras, y menos que graben a los transeuntes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 12:34:00 CET

Entonces Al acepta mis disculpas, pues me había sentido injustamente aludido por ti.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

Entre los perfiles genéticos encontrados en la sudadera estaba el del procesado Othman EL GNAOUI.

¿Los otros perfiles genéticos a quién corresponden?
---
Está en el auto de procesamiento. De memoria, recuerdo que está el de Rifaat y creo que también el de Daoud Ouhnane (reconocido por testigo como autor material en el juicio y en paradero desconocido)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

Selma.

No conozco la zona, pero es verdad que el auto hablaba de que las cámaras no funcionaban. Yo es que soy muy desconfiado, de las 7 u 8 estaciones entre Alcalá y Atocha ¿No funcionaba ninguna? ¿Ninguna estación está cerca de un núcleo comercial? Me suena más a vagancia policial que quieres que te diga....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

Selma. Cierto que la sentencia habla de estos dos también como perfiles genéticos que se encontraron en las ropas. Pero no deduce de ahí autoría alguna.

_____________

Tse me dice que el único testigo es el portero porque fue el único que lo vio. Yo no estoy tan seguro. Que los vio el portero sí, que sea el único testigo no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

Buenas.

Les recomiendo a todos ustedes la lectura atenta de este artículo sobre la lepenización de la Derecha española, que es toda ella Derechona.


http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15248

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

Colectivos gays llevarán a juicio al locutor de COPE César Vidal

05.11.07 | 11:15. Archivado en FISCALÍA


(PD).- Las declaraciones en su programa de César Vidal sobre el "lobby gay" pueden salirle caras. Sus palabras podrían ser el primer caso para la Comisión de Seguimiento de la Homofobia de la Fiscalía de Barcelona. Eugeni Rodríguez, portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya, ha asegurado que van a denunciarle ante esta comisión.

“Ahora vamos a exigir que actúe de oficio contra quienes incitan a la violencia contra un sector de la población, hecho expresamente prohibido en el Estado español”.

Asimismo, Rodríguez planteará el caso en el Consejo Municipal de Gays Lesbianas y Transexuales de Barcelona que se celebrará el próximo 12 de noviembre, según informa Público.

Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, dijo ayer que también exigirán a la Fiscalía que intervenga ante una acción que “incita claramente al odio” y que “vincula la pederastia con la homosexualidad”.

César Vidal, director y presentador de La Linterna en la cadena COPE, acusaba de “cazar a niños” al movimiento gay a raíz del cartel en el que se anunciaba el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, en el que aparecía la cara de un niño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

Colectivos gays llevarán a juicio al locutor de COPE César Vidal

05.11.07 | 11:15. Archivado en FISCALÍA


(PD).- Las declaraciones en su programa de César Vidal sobre el "lobby gay" pueden salirle caras. Sus palabras podrían ser el primer caso para la Comisión de Seguimiento de la Homofobia de la Fiscalía de Barcelona. Eugeni Rodríguez, portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya, ha asegurado que van a denunciarle ante esta comisión.

“Ahora vamos a exigir que actúe de oficio contra quienes incitan a la violencia contra un sector de la población, hecho expresamente prohibido en el Estado español”.

Asimismo, Rodríguez planteará el caso en el Consejo Municipal de Gays Lesbianas y Transexuales de Barcelona que se celebrará el próximo 12 de noviembre, según informa Público.

Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, dijo ayer que también exigirán a la Fiscalía que intervenga ante una acción que “incita claramente al odio” y que “vincula la pederastia con la homosexualidad”.

César Vidal, director y presentador de La Linterna en la cadena COPE, acusaba de “cazar a niños” al movimiento gay a raíz del cartel en el que se anunciaba el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, en el que aparecía la cara de un niño.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

En el terreno de las consignas, que por fortuna no es el único pero ahí está, gana la más afortunada.

Los partidarios de emborronar la cosa acertaron planteándolo en términos de la versión oficial versus otra cosa, que aunque no se nombre no puede ser, en el imaginario popular, sino la verdad verdadera, la del barquero, Perogrullo y otras lumbreras.

Por desgracia para ellos, el otro bando acuñó movió ficha con la conspiranoia, y la imagen ha calado: de émulos heroicos de los periodistas del Watergate han pasado a vulgares magufos, con Iker Jiménez y el agente Mulder como santos laicos.

Todo esto es injusto e irracional, Cateto, pero de eso va el mercado de consignas. No tiene sentido quejarse de una mientras seguimos empuñando la otra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

Felicidades, Tsevanrabtan. Que tenga un buen día y cumpla todos los que le apetezca cumplir.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

* ÓRDAGO AL MORO.

////////////

No sé cómo ni por qué se ha decidido justamente ahora el presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, a este órdago a Marruecos con el viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla cuando todos los demás colegas que le han precedido y durante tantos años han ido al tran-tran o de un prudente y conservador agarrarse a la mesa, pero en todo caso y le salga como quiera, chapó. Sí, señor. Así se hace.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

A mí parece bien que Marruecos, aliado de Zapatiesto y "dispensador" de los moritos del 11M ( amén del costo con el que al parecer compraban dinamita pa los pollos ) se dedique a conspirar contra la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, organizando numeritos en los que la policía política grita "GORA ETA" ( impagable la cara de acojonado de Desatinos en la rueda de prensa ).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de noviembre de 2007, 12:52:00 CET

_ [108] Escrito por : Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007 12:40

*_____*_____*_____*

Cateto, el problema de los testigos nos es familiar a todos los que curramos en el Foro y tiene poco de misterioso. A título de ejemplo, le comento una experiencia personal:


* Fui rtestigo del atropellamiento de un mensajero por un conductor que se dió a la fuga.
Eran las 20:30 en una calle céntrica de Madrid y el hecho debió ser presenciado por más de veinte personas a una distancia no superior a diez metros. El coche tardó cerca de treinta segundos en salir de allí porque se había quedado enganchada la moto del mensajero y debió hacer tres maniobras de marcha atrás para salir.
Tomé los datos de la matrícula y llamé a la Policía Municipal. Cuando levantaron el atestado, tomaron mis datos y los de dos personas más: un hombre de unos veintitantos y uns señora de cincuentaitantos, ambos en aparente posesión de sus facultades mentales. El juicio se celebró nueve meses después, yo no pude ir por motivos de agenda, los otros dos si declararon. Resultado: el conductor salió absuelto porque ninguno de los dos se acordaban de nada.....

Calcule Ud. si el común de los mortales se va a acordar de un hecho que en el momento de suceder carece de ninguna relevancia significativa para ellos. Si hubiera habido más testigos si que hubiera sido extraño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

Estimado Cateto:

Su interés en llamar “versión oficial” a la respuesta que da el Estado de Derecho a un crimen horrendo tiene un tufillo a Ignacio Villa que tira patrás.

Contésteme a una pregunta muy simple: ¿cree usted sinceramente que hay alguien que quiere esconder la verdad?

Yo le puedo dar algunos nombres, pero ya los conoce: escriben en El Mundo, peroran en la Cope...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

No hay Alquaeda no hay Irak, no hay planificadores, financiadores, los ejecutores volaron por los aires y los pelanas, colaboradores, sospechosos habituales, y ninguno, o sea, ninguno reivindicando la yihab. Joder, lo que nos queda. Aquello del mister X se va a convertir en mister Z.

¿Quién es el mister Z del 11-14M?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:55:00 CET

Es lamentable el espectáculo que están dando los, así llamados, conspiranoicos.

Como lamentable -algo más que lamentable, en rigor- es el modo en que Pío Moa se refiere a Pilar Manjón.

¿Es éste el nivel que presenta hoy la Derecha española?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

Vaya, veo que anoche esto estuvo animadito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

Principio a releer, por enésima vez, Memorias de un niño de derechas, porque eso fui yo, un niño de derechas criado a las faldas de mamá, al calor del brasero de la abuela y la mesa camilla, artilugio doméstico que lo mismo servía para el café con leche y las pastas que también para el rezo del rosario, o la partida de cinquillo y copita de chinchón. Y también fui un niño de derechas gracias a papá, funcionario del ayuntamiento de Granada, camisa vieja de la victoria sin haber guerreado y tísico de la posguerra sin haberse medicado, hombre de pocas luces pero de muchos vicios que entrando como bedel y dando lustre a las botas del papá de Edgardín acabó como administrativo de segunda, o de tercera, no sé, justo antes de morir, tampoco sé si tuberculoso o porque su aorta se infartó. Mi complexión debilucha, también de tísico pero sin serlo, me llevó a rehuir los juegos propios de la edad y de mi sexo, el fútbol o el boxeo, viriles en exceso, propiciando el acercamiento a las chicas, a sus gustos y sensibilidades, musas de mis primeras letrillas. El servicio militar me habría hecho un hombre, me hubiera otorgado ese valor transitorio y provisional que a todos presumía, mas la orfandad y el estudio de las letras me libraron de él, del servicio y de sus hormonas amortiguadas por el bromuro, pero también de la hombría, decantando de esta guisa y definitivamente la balanza hacia el lado oscuro, bueno, más bien hacia el lado rosa, al que gloriosamente, pero con inicial timidez, me aupó Miguelín, un hijo de notario que escribía versos con más torpeza de la que usaba para masturbarme, primero en los parques, más tarde en el pisito/picadero que su padre tenía para fornifollar con la querida y sobre el que nosotros, a hurtadillas y sin legitimidad, habíamos constituido un usufructo traicionero, un goce que había que ejercer conociendo muy bien la agenda del notario, todas sus firmas previstas y sus visitas al casino, porque cuando un notario no estaba firmando, y tampoco estaba con la querida, andaba por el casino, desmenuzando el código civil, o la ley hipotecaria, entre puros y whisky y crónicas taurinas sobre Curro Romero y Paco Camino. Así, en el tránsito hacia la homosexualidad y de la mano de las letras y la naciente socialdemocracia fue como dejé de ser un niño de derechas para convertirme en un snob, pero ése ya es otro diario, otra vida tal vez, no sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:00:00 CET

Anónimo dijo...
Colectivos gays llevarán a juicio al locutor de COPE César Vidal

05.11.07 | 11:15. Archivado en FISCALÍA


(PD).- Las declaraciones en su programa de César Vidal sobre el "lobby gay" pueden salirle caras.
--------------
-----------------------
----------------------

Me alegro. Las declaraciones homofóbicas de César Vidal Manzanares son intolerables.

¡Vaya con la COPE! ¡Acoge a lo mejorcito de cada casa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

Bueno, como acredita el 121, mi cargante -de caspa- clon ya esta aqui, asi que me voy. Les dejo con el usufructuario de mi nick.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

Errabundo


Sinceramente, no creo que haya nadie que quiera esconder nada. Sólo pido una mejor investigación, no sólo orientada a obtener condenas, sino a proteger al ciudadano. Lo dice uno que toma el cercanías cada día y en ocasiones con su hija y no querría estar nuevamente al albur de cuatro (o cuarenta) iluminados (y por lo que se ha visto en al sentencia, fanáticos, idiotas y anormales, pero que pudieron poner en jaque a todo un estado occidental con sus millones de funcionarios y su presupuesto billonario)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

Ahí va una apuesta, que espero ganar.

¿Cuánto va a que el PP no va hablar más del 11M hasta las elecciones?

Mi teoría es que tras las primeras reacciones para salvar la cara tras la sentencia van a enterrar el tema, que empiezan a interiorizar como altamente desgastante, corrosivo y letal cual ácido bórico.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 13:14:00 CET

[123] Escrito por: Adrede -sin acentos - 5 de noviembre de 2007 13:07
> 'Bueno, como acredita el 121, mi cargante -de caspa- clon ya esta aqui, asi que me voy. Les dejo con el usufructuario de mi nick.'

/////////////////////

Eso es un señor clon y lo demás una mierda. ¿Cargante y de caspa, dices? Así lo quisiera yo, pero no me caerá esa breba.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 13:14:00 CET

Errabundo, me empiezas a caer bien. Y apuesto por lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

A toda esta idiotez de la conspiranoia se le aplica ese dicho tan español, ¡tan suyo por tanto!, de ‘el que huele debajo lo tiene’. Aunque, como a los bebés, se les escapa la diarrea por todas partes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

De Elvira Lindo, ayer en El País:
"(...)los comentarios chuscos sobre los personajes públicos existieron siempre. Ahí está esa viñeta de la revista de extrema derecha Gracia y Justicia que en tiempos de la II República retrataba a Manuel Azaña agachándose para alcanzar una revista en un quiosco de prensa y diciendo: "Deme Ahora". El Ahora era un periódico."

(Interrumpo a doña Elvira un momentito:
Actualmente, el chiste es:
- ¿Me da La Razón?
- Sí, como a los tontos y a los locos...)

Continúa la Lindo:
"(...)
el chiste era el reflejo del chisme que sus enemigos habían extendido. Para colmo, don Manuel se casó siendo mozo viejo y no tuvo hijos. Para qué más. Esa hosquedad que podía ser la simple consecuencia de un carácter retraído se convirtió en la prueba fehaciente de su homosexualidad. Y en aquellos años era la descalificación más hiriente para un hombre. Ahora (supuestamente) no...
"

Ahora, supuestamente, no. Que se lo pregunten a Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de noviembre de 2007, 13:27:00 CET

[107] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 5 de noviembre de 2007 12:37

Selma.

No conozco la zona, pero es verdad que el auto hablaba de que las cámaras no funcionaban. Yo es que soy muy desconfiado, de las 7 u 8 estaciones entre Alcalá y Atocha ¿No funcionaba ninguna? ¿Ninguna estación está cerca de un núcleo comercial? Me suena más a vagancia policial que quieres que te diga....
-----------------------------------
El auto no habla de eso, Cateto. Estás confundiendo las cámaras de la estación (que no es que no funcionaran, es que no grababan pero porque no tenían función grabadora)con las de los comercios, bancos y demás.
En los informes policiales, y en las declaraciones en el juicio, sí hablaron de que investigaron las cámaras de los comercios y de estaciones. Incluyendo las de metro.



[108] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 5 de noviembre de 2007 12:40

Selma. Cierto que la sentencia habla de estos dos también como perfiles genéticos que se encontraron en las ropas. Pero no deduce de ahí autoría alguna.
_____________

Hombre... pues claro. No entiendo qué quieres decir con eso.



Tse me dice que el único testigo es el portero porque fue el único que lo vio. Yo no estoy tan seguro. Que los vio el portero sí, que sea el único testigo no.
---
Al menos fue el único al que le llamó la atención. El único que fue consciente de haber visto algo extraño (y a esas horitas!).
Yo reconozco que sería muy difícil convertirme en testigo. Nunca me fijo en nada!

(Y no me sigas respondiendo, que nos liamos y no puedo contestar al resto de incógnitas!!!)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 13:28:00 CET

No puedo estar más de acuerdo con el imbécil de Agapito Maestre, desertor del arado. Si el Rey no va a Ceuta y Melilla, malo; si va, malo también. Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios...Lean, lean a este pobre tarado, seguidor acérrimo del PP
---------------------
Visita a Ceuta y Melilla
El Rey en campaña electoral
Lo primero es el partido y, luego, todo lo que venga, incluida la nación. El caso que nos ocupa es de libro. Se trata de utilizar a la nación para ganar las elecciones.
Agapito Maestre (desertor del arado)



La visita del Rey a Ceuta y Melilla en vísperas electorales sólo tiene una lectura, naturalmente, de carácter electoral. Se trata de conquistar millones de votos sin importar el futuro de España en general, y de Ceuta y Melilla en particular. El problema de relaciones internacionales creado por la visita real es irrelevante para el Gobierno; ni siquiera le presta atención, pues lo compara con los millones de votos que le dará. Sí, sí, en esa clave está programado el viaje. Si el PSOE por un voto es capaz de cualquier cosa, por millones puede crear conflictos irresolubles. Así se las gastan.

El PP, además, en este asunto no puede hacer otra cosa que ir a remolque de la perversa estrategia iniciada por Zapatero, quien envuelto en la visita real a estas ciudades intentará reivindicar el espíritu de la nación española; en efecto, simulará reanimar el mismo espíritu que lleva matando toda la legislatura. Simular y simular es la obsesión de Zapatero, o sea, hacer una política de ostentación españolista a pocos meses de las elecciones es su estrategia para ganar votos. La reacción airada y hasta violenta del "sobrino" de Juan Carlos I, el jefe religioso y político de Marruecos, y todos sus vasallos contra la visita de su "tío", el jefe del Estado español, es la mejor campaña del PSOE de cara a las elecciones de marzo.

La jugada de Zapatero, el hombre que todavía algunos consideran poco apto para estrategias políticas, no puedo dejar de verla en la mejor línea del socialismo de todos los tiempos. Aunque no puede ser calificada de jugada maestra, tengo que reconocer que su perversidad tiene cierto refinamiento. Zapatero, sin duda alguna, conoce bien su tradición y la maneja a la perfección sin importarle las consecuencias nacionales. Lo primero es el partido y, luego, todo lo que venga, incluida la nación. El caso que nos ocupa es de libro. Se trata de utilizar a la nación para ganar las elecciones. Agitación y propaganda, engaños y mentiras, demagogia e ideología es todo lo que se requiere para conseguir votos.

Ahora, pues, tocaba envolverse en la bandera de España para ganar las elecciones y se eligen dos de los puntos calientes del territorio español, amenazados permanentemente por la dictadura de Marruecos para mantener su frágil cohesión política. Ahora, pues, tocaba montar un discurso exagerado sobre España y se manda al monarca a visitar Ceuta y Melilla. Ahora, pues, es prioritario movilizar la "españolidad" socialista. Es menester por todos los medios, y sin importar los costes futuros, exagerar un cierto "españolismo" para recuperar millones de votos de ciudadanos que se han sentido estafados con el pacto de los socialistas con los separatistas. Eso es todo.

De paso, el Rey, que se presta gentilmente hacerle el favorcito a Zapatero, recupera un poco de su siempre amenazada legitimidad, que en los últimos tiempos ha estado cuestionada por distintos sectores políticos, entre los que sobresalen los amigos separatistas de Zapatero. Así las cosas, los socialistas, cogiditos de la mano de los monárquicos, van tan contentos a la conquista del voto de millones de incautos, de millones de españoles, que están a punto de olvidar que el jefe del Gobierno ha patrocinado el fin de la nación alentando la famosa frase de Juan Carlos I a Carod Rovira: "Hablando se entiende la gente."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 13:30:00 CET

Funes dijo...
De Elvira Lindo, ayer en El País:
"(...)los comentarios chuscos sobre los personajes públicos existieron siempre. Ahí está esa viñeta de la revista de extrema derecha Gracia y Justicia que en tiempos de la II República retrataba a Manuel Azaña agachándose para alcanzar una revista en un quiosco de prensa y diciendo: "Deme Ahora".
--------------
Mozo viejo...casándose tardíamente a instancias de Ana Botella...Maricón Plejines...
Ahora podríamos hacer el chiste con Mariano Rajoy agachado: "Deme Ahora..."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de noviembre de 2007, 13:30:00 CET

No parece mal la ilustración de Magritte (la primera) después de saber que AS-Montano ha caminado sobre pies ajenos. Hay una extraordinaria sentencia de no recuerdo quién que dice de ciertos sujetos que son tan sensibles que deben caminar sobre pies ajenos para no sentir daño ellos. Pero esto no va Por AS.
**
Ayer salía en el colorín de EP una antaño marquesa arruinada, chica de los recados de la galería Theo y hoy galerista de renombre en los madriles, asegurando a quien quisiera oirla que sus patrocinados son una excelente inversión, que el arte último es una inversión sans faiblesse.
Como muestra salía un millonetis que se había comprado uno de esos montajes de vanguardia que suele consistir en un aparato de televisión que repite siempre la misma cinta y lo había instalado en su casa, como parte de la decoración. Uno se imagina con facilidad la fiesta de inauguración del cacharro y la cara de envidia de otros millonetis, copa en mano, por no haber caído en la cuenta de que se trata del consabido pase de diapositivas del viaje de boda pero costando millones. Igual de aburrido, al menos.
¿No han aguantado ustedes pases de diapositivas en casa de amigos? Yo unos cuantos en el pasado (ahora ni medio). Debo ser muy viejo porque eso se estilaba mucho en los sesenta y los setenta que es justo cuando aparece también esas nuevas artes "audiovisuales" (aerovisuales, decía una perpleja Juana de Aizpuru al comienzo de su fulgurante carrera). Se quedaba para merendar y en un momento te habían enchufado el proyector de diapositivas y colocado el último viaje donde fuese.
Cuando el Muntadas y otros empezaron con la coña de las diapositivas y las teles viejas yo ya me sabía el rollo, tenía mucha experiencia a las costillas. Del 70 al 75 o 76 tragué esa basura en cuanto me descuidaba.
**
Claro que es una buena inversión, ¿quién lo duda? Inversión es todo aquello que unos cuantos se empeñan en que lo sea. El arte moderno cayó del lado de los grandes trust financieros, comenzando por las mafias italiana y colombiana, aunque estas dos sean marginales en el conjunto de intereses que se mueven actualmente en el sector.
Bastaba con cambiar las reglas de juego: nada de esperar a que el autor se muera de viejo o se suicide. Mejor se le suicida en vida (artísticamente hablando). Cada autor puede tener lo que llamaremos "su periodo interesante" y luego es un cadáver. Salvado requisito tan importante como es la voluntad del artista, declarado que la mayor parte de los artistas son unos imbéciles gloriosos incapaces de balbucear dos cosas coherentes seguidas, aficionados a las boutades y a las tocaduras de pelotas, es de lógica primaria que no pueden ser "parte de la solución".
**
La cosa es sencilla: vaciados los almacenes (hasta Mondrian consiguió ser incluido en el parnaso de oro) hay que rellenarlos con jóvenes valores, de preferencia hambrones y con ganas. El último llegado es el graffitero de Londres, alguien ha convencido a Pitt y Jolie de que valía la pena pagar 700.000 euros por uno de sus graffitis sobre tablero (acabáramos, un graffiti para ser colgado). Esta clase de gente no protesta cuando se la deja tirada. Y es que aquí tengo que hacer un inciso para explicar las cosas con un poco más de crudeza. Primero que la obra de un artista dura toda una vida (la suya) y no se puede determinar a priori cual es su período más interesante. Consecuentemente, un artista tiene que comer durante toda su vida, y si fuera posible, mantener una familia con el producto de su trabajo. Segunda que los marchantes del pasado (y los críticos) eran sabedores de esa verdad perogrullesca y no metían cuchillo o se deshacían del artista apenas cumplidos los treinta. La relación artista-marchante, si las cosas iban bien, se proyectaba sobre toda una vida.
**
Todo eso pasó, forma parte de la tradición romántica e incluso bohemia, si quieren. Lo habitual es comenzar a los veintipocos y estar liquidado al cumplir la treintena. Lo han dicho críticos muy importantes de los USA: un artista está acabado al cumplir los veinticinco. No se me escandalicen pero según tan valioso juicio no tendríamos al último Tiziano, las Meninas o las Hilanderas y los autorretratos finales de Rembrandt, por no agobiarles con la lista.
**
En definitiva, es un juego de niños y especuladores. Realmente, de bancos -que son los últimos llegados. Claro que son los últimos llegados en España porque hace tiempo que son los que parten el bacalao en otras latitudes. Niños fáciles de dominar, como quería una galerista alemana.
**
No veo todo el texto en esta ventanita del blogger. No lo voy a repasar; va tal cual, con faltas y repeticiones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

El orate lo ha dicho claramente: la sentencia le da la razón a él y a los que como él llevan tres años salmodiando: "ha sido ETA, ha sido ETA..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 13:35:00 CET

"La sentencia nos da la razón en todo. Por eso no nos gusta"

Luis del Chino

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

CARMEN CALVO
(cabreá) Where the coins is the gold?

ODYSEY
(cantando) In the fond of the mar, matarile, matarile.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:43:00 CET

El gobierno autónomo de Islas Feröe se muestra dispuesto a mediar en la liberación de los pilotos españoles detenidos en Chad. Las negociaciones con Surinam están un poco más atrasadas.


Gomierdo de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:45:00 CET

[129] -> [132]

QED

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

[126] Escrito por: belaborda —— 5 de noviembre de 2007 13:14

Eso es un señor clon y lo demás una mierda. ¿Cargante y de caspa, dices? Así lo quisiera yo, pero no me caerá esa breba.

//////////////////////////

¿Quién te va a clonar a ti, mamarracho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

[21] Una entrevista bien jugosa, goslum. Ni el cordelico me he dejao, :-)

Felicidades Tsé-Tsé.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 5 de noviembre de 2007, 13:52:00 CET

_ [138] Escrito por : Funes - 5 de noviembre de 2007 13:45

*_____*_____*_____*

Ja,ja,ja, ja.......

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:54:00 CET

[0] "AS: convencido de no acabar nunca con ese corazón, pomo de su puerta"

Ésta frase que me gusta y brilla tanto, me la guardo y atesoro como las urracas. ¿Recuerda quién le dijo tal cosa, Montano?

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de noviembre de 2007, 13:54:00 CET

¿Test Ayman SL, no es la tienda del policía Kalahi?
---
Sí. ¿Por?


¿No se le ha interrogado para que desvele la identidad del “octavo suicida” y la forma de vida de los suicidas?
---
Bueno. Ya hemos hablado de la inexistencia de un octavo suicida y al resto le ha contestado Tse, así que solo añado un comentario: ¿Por qué iba a saber el policía algo sobre la forma de vida de los suicidas? De por sí, muchas veces no conoces a todos tus vecinos (y más en estos edificios nuevos). Añade que llevaban allí desde el 8 de marzo, no llegaron a cumplir el primer mes de vida, y, algo muy importante: el policía vivía en OTRO BLOQUE. Pared con pared, sí, pero distinto bloque y distinto portal y distinto ascensor.


e. ¿Por qué no funcionaban las cámaras de las estaciones?
---
Ya le he contestado antes: sí funcionaban. No grababan (excepto las de Atocha y activando el modo grabación manualmente (ver declaración vigilantes jurados en el auto))


f. El Skoda Favia
------

“Comenzando por esta última cuestión, como se expresa en el apartado 2.1. del hecho probado el Tribunal sólo estima acreditado con la certeza requerida en el proceso penal que de la furgoneta bajan tres individuos y que al menos uno de ellos se dirige a la estación de cercanías con una mochila o bolsa de deporte. Por lo tanto, el Tribunal no asume la tesis de que los artilugios explosivos y los terroristas se desplazaron en este vehículo y en un Skoda modelo Fabia para desde Alcalá de Henares colocar en distintos trenes las mortíferas cargas. Simplemente ese hecho no está acreditado con la extensión que lo plantean las acusaciones, lo que, desde luego, no impide llegar a conclusiones jurídicas iguales o muy similares a las que se llegaría de tener por probado tal hecho.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 13:57:00 CET

El skoda fabia lo puso el gran Wyoming o Pepiño. Los moros, parece que no.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de noviembre de 2007, 13:59:00 CET

El mejor resumen:

Cuento de otoño
2 de Noviembre de 2007 - 10:20:23 - Pío Moa
"Éranse una vez unos cuantos marroquines mu malos que se ajuntaron con un asturiano, que era un confidente de la policía y tenía dinamita y dijeron: “Amos a volar unos trenes en Madrid, pa que se fastidien”, y fueron y se pusieron de acuerdo en un día en que tuvieran todos vacaciones o día libre, y, hala, pusieron las bombas. Pero la policía que no es tonta enseguida los descubrió, y algunos se suicidaron, y aluego la justicia, que en España es mu seria, les metió un paquete de no te menees y de paso despejó todas las incónitas, así que no hay nada más que preguntar, y todos los ciudadanos satisfechos, como debe ser, que el mal nunca triunfa. Y colorín colorao…”

-----

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de noviembre de 2007, 14:01:00 CET

Puede que muchos de ustedes crean que Adrede y Fedeguico, nuestros distinguidos mazorqueros, carecen de sentimientos religiosos, pues quienes así piensen están muy equivocados: son adeptos fundamentalistas de la religión de Torrente, o la religión de Caco y Caca, que decía Gregorio Marañón, auténticos creyentes fanatizados, comobuenos sociatas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de noviembre de 2007, 14:05:00 CET

Montano se despedía con una carcajada, con unos pas perdu que son faux pas. Menos mal que siempre hay un culto de guardia (si no ha sido Montano mismo) para que los demás no hagamos el ridículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:06:00 CET

[0] Algo que es de mucha intriga es la capacidad para: uno, encontrar el lugar donde uno pondría, definitivamente, el punto y final a lo que querría dejar dicho (tela); y dos, el tino para dar, física, certeramente después del disgusto lacrimógeno atroz de una redacción semejante, con la tecla del punto final.

Envidiable.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de noviembre de 2007, 14:06:00 CET

Este AS, ya se habrán percatado ustedes, tiene un concepto muy elevado de sí mismo, seguramente hace bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:07:00 CET

[129] Escrito por: Funes —— 5 de noviembre de 2007 13:21

De Elvira Lindo, ayer en El País
......................................................................
No me ha parecía mal artículo el de Elvira hasta que leo
"..."En España", dice la encuestada ideal en un informativo de Telemadrid, "siempre hay cosas de las que no se acaba nunca de conocer la verdad". Lo dice tras el fallo del 11-M. Pero lo que quiere decir esta anciana preclara, a la que tanto han calentado la cabeza durante tres años, es justamente lo contrario de lo que expresa: que sí que se sabe la verdad, que la justicia la oculta y que eso es algo ¡que sabe todo el mundo! El mundo de la encuestada es diminuto: se resume en lo que expulsa determinada emisora y en sus propios fantasmas..."

Este párrafo no tiene absolutamente nada que ver con el tema que venía tratando Elvira Lindo.
"Anciana preclara" escribe de alguien de la que a continuación señala no sabe expresarse y se deja calentar la cabeza.
"Mundo diminuto" escribe la Lindo. ¡Claro como ella ha vivido en NY! ¡Ella tiene un mundo amplísimo!
"Su mundo es diminuto" dice, para a continuación negar que tenga mundo propio pues lo reduce a "lo expulsado por determinada emisora"

No es la primera vez que Elvira Lindo se expresa de esta forma.
Faltando al respeto al otro; con mayor frecuencia a la otra.
Así que para Elvira todo el que no piense como ella y cuya opinión coincide con la de otros más, en realidad carece de pensamiento y cuando habla se limita a vomitar lo expulsado por una cierta emisora.
¡Ella se cree la única mujer que al hablar expresa pensamiento propio!
El hecho de que con frecuencia a las ancianas, Elvira las pinta como incapaces de estar cultivadas intelectualmente, me hace pensar que se cree una revolucionaria dentro del conjunto de las mujeres españolas. Me recuerda al presidente Rodríguez en aquella entrevista que decía: A mi madre le habría gustado estudiar una carrera, pero en aquella época no estudiaban las mujeres. ¿Qué? ¿cómo? No estudiaría la tuya que teniendo posibles, pues pija era, no le dió la gana de hacerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:11:00 CET

[148] (Para redactar estas cosas hay que recurrir a alguien que carezca de sentimientos, de corazón, alguien aséptico que sea capaz de escribir blanco sobre negro sin un triste borrón. Ah, claro... un buen abogado.)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

[139] Escrito por: beljad-burda - 5 de noviembre de 2007 13:50
> '¿Quién te va a clonar a ti, mamarracho?'

/////////////////////

¡Y yo qué sé! Como dije, me gustaría lo hiciera ese tan bueno que clonó a Adrede. [Pero veo -sospecho- que no escarmientas. En fins... es que me tienes aburrido, criatura].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

Conductas que no ayudan en nada a la protección del ciudadano:

-Desacreditar a la policía, y luego atribuirse sus éxitos.

-Asegurar que las pruebas son falsas, aunque sean precisamente las que conducen a las detenciones.

-Minimizar la amenaza, llamando “moritos” a los terroristas. Así parece que son un poquito menos culpabilitos. Así, en diminutivo, no resulta verosímil que pudieran idear el atentadito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:15:00 CET

(94) Señor clon: puede usted hacer uso de mi nick cuando quiera(aunque me arrepiento de que sea mi nombre real) pero póngale un poco de más ingenio. ¿vale?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

Y qué pasa con la sentencia?

¿Ha conseguido demostrar la sentencia que alguna vez hemos publicado un dato falso, aunque sea uno solo? No.

¿Refuta la sentencia alguna, aunque sea una sola, de las denuncias de falsedad documental que hemos formulado? No.

¿Niega la sentencia alguno, aunque sea uno solo, de los episodios de ocultación o destrucción de pruebas? No.

No sólo eso, sino que la sentencia viene a corroborar, con toda la solemnidad del "hecho juzgado", las denuncias que en su día formulamos contra una de las cuatro pruebas fundamentales del caso, el Skoda Fabia, que queda descartado como prueba por la propia sentencia. Igual que viene a corroborar, de manera explícita, que "no sabemos con exactitud la marca del explosivo que estalló en los trenes", tal como nosotros denunciamos en su día

Es decir, que la sentencia no sólo no cuestiona ni uno sólo de los datos que hemos publicado, sino que nos da la razón en lo que al Skoda y a los explosivos se refiere. ¿Dónde está la "derrota" de nuestras tesis?

Se ha querido "vender" la idea de que nuestras tesis habían sido derrotadas porque el tribunal ha admitido como "pruebas ciertas" los otros tres pilares fundamentales del caso: la furgoneta Kangoo, la mochila de Vallecas y el suicidio de Leganés. Bien. Entonces, si ése es el criterio para ver si hemos sido derrotados, habrá que entrar a analizar en detalle la argumentación que el tribunal proporciona para cada una de esas tres pruebas.

Por ejemplo, imaginemos que el tribunal hubiera escrito: "Estas tres pruebas son ciertas porque a mí me da la gana". ¿Sería eso una derrota? Evidentemente, no. Sería un trágala, pero nunca una derrota, porque nuestras tesis estarían muy lejos de haber sido refutadas.

Nuestras tesis habrán sido refutadas si el tribunal proporciona en la sentencia una argumentación razonable que permita descartar como irrelevantes los indicios de manipulación que nosotros hemos puesto sobre la mesa, ¿verdad?

¿Y es eso lo que hace la sentencia? Lo veremos en próximos artículos. Pero antes hablaremos de algunas cuestiones previas importantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:17:00 CET

[98] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 12:13
De nada, Selma. Justicia obliga. Es gracioso verlos patalear, después de unos días en que han tratado de recomponer como fuera la conspiranoia. Está claro que los jefecillos ya han repartido consignas.
-------------------------
Eh, hippy, ayer no te parecía tan divertido y se te fue la ira por las costuras, muñequito de trapo. Te lo repetiré las veces que haga falta, no soy un conspiranoico. Comparto muchos de los argumentos de Selma, pero otros me parecen sencillamente fruto de una obsesión. Son pura bazofia. El otro día la dejaron con las vergüenzas al aire y todavía no ha dicho ni mu, hippy. Tú sigue insistiendo en que combates mano a mano con Selma contra la mentira. Insiste en llamarme conspiranoico. Que un tipo como tu, hippy porrero de mierda, use la mentira y la calumnia para salir del paso lo dice todo. Sabes que tengo razón, hippy. Que eres hippy y las drogas te han dañado el cerebro parece claro, pero tonto del tonto no eres y sabes que tengo razón. Por eso insistes con la mentira. Venga, vete a tocar la guitarra por ahí. Yu yu, ye, ye, qué buen karma, tío. Putos hippys.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 14:18:00 CET

En su último estudio historiográfico, el prestigiosísimo terrorista fundador del GRAPO Pío Moa concluye que el comisario Torrente es un peligroso progre izquierdista. Léanlo en Libertad Genital. Análisis tan atinados como este, todos los demás.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 14:20:00 CET

Anónimo dijo...
[98] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 12:13

---------------------------

"¿hippy porrero de mierda?" ¿De dónde ha salido este oligoelemento?Seguro estoy de que es maricón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 14:21:00 CET

sarónico dijo...
Y qué pasa con la sentencia?

¿Ha conseguido demostrar la sentencia que alguna vez hemos publicado un dato falso, aunque sea uno solo? No.
------------------
JA, JA, JA...

No se hicieron las autopsias...los "suicidados" de Leganés fueron allí llevados, previamente congelados...la "bolchila" de Vallecas...

JA, JA, JA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:23:00 CET

Y ahora el sucio punky sale en defensa del sucio hippy. Moved el cubo de basura y la mierda saltará sola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:25:00 CET

Yo creo que el atleta necesita un perrito para ahuyentar la melancolía, concretamente un yorkie, con un trajecito distinto para cada día de la semana. ¿Por qué no le compran uno entre todos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de noviembre de 2007, 14:25:00 CET

Después saldrá el puto negro en defensa del puto punky y del puto hippy. Y luego el puto sudaca de mierda...¡¡¡PUTOS!!! ¡¡¡PUTOS TODOS!!! ¡IROS DE ESPAÑA! +¡ARRIBA ESPAÑA! ¡VIVA FRANCO!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de noviembre de 2007, 14:25:00 CET

Esto está hoy muy sentencioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:27:00 CET

Eres un racista de mierda, punky.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:30:00 CET

Escucho en TV3 a Pilar Rahola opinar sobre el caso del Chad. Se refiere al presidente del gobierno chadiano cuando salió en la tele encarándose con el piloto español:
- ¿Os fijásteis? Llevaba unas gafas de oro Cartier. El presidente de uno de los países más pobres del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:30:00 CET

Yo creo que el 132 lo ha escrito Funes ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

Yo creo que Al59 está buscando quedar con Selma, a ver si esta le hace una pajilla o algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:33:00 CET

No, no. Por menos de una mamada Al59 no se casa con nadie.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 14:34:00 CET

[156] Es como discutir con un guiñol. Pero sin el como.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:35:00 CET

Tsevan, zorionak. Cuarenta y dos, ¡un chavalillo!

Leyendo esta entevista con Litell, que me permito recomendar, no sin advertir que está sacada de Babelia, por si las manías de cada cual, (me parece un personaje curioso, atención al final) he encontrado una definición de la fuga musical que me ha hecho acordarme de una discusión que tuvo usted creo que con Bil.
Ya me dirá.

"Hay que ser muy chulo para marcarse un libro de casi mil páginas sobre algo tan recurrente como el nazismo o el Holocausto, ganar el Premio Goncourt y ni molestarse en ir a recogerlo. Hace falta andar muy sobrado para conseguir las bendiciones de los popes de la literatura mundial como un salvador de la novela y después venir a decir que no sabe si volverá a escribir otra. Pero así es Jonathan Littell, un autor raro y controvertido, un tipo que manifiesta cierto aire de superioridad si se le insiste en algo que le molesta; que es políglota y nómada, entre nihilista y revolucionario -trabajó en ONG en Rusia y Chechenia-; que parece claramente desubicado en este periodo de la historia, amante de la cultura griega y de la música antigua; que nació en Estados Unidos (Nueva York, 1967), pero escribe en francés, su otra lengua madre: la de un país al que fue a caer con tres años y del que ha acabado escapando también para refugiarse desde hace un año en Barcelona. Por su nueva ciudad pretende que le dejen tranquilo, que nadie salga en su busca, esconderse de todo el ruido mundial que ha terminado armando Las benévolas (RBA en castellano. Quaderns Crema en catalán), una vasta y magistral novela que se adentra en el corazón de todas las tinieblas de la mano de Maximilian Aue, un verdugo nazi encargado de exterminar sin miramientos todo lo que se le ponga por delante. En Francia fue el libro del año la pasada temporada. A medida que aparecen las traducciones en los más de 20 países que han comprado sus derechos, sigue creando auténtico asombro por su ambición, por su contundencia, por cómo consigue desmontar tópicos y despojarnos de incertidumbres que nos dejan todavía más desnudos y sin respuestas ante el horror. La semana próxima se publica en España.

PREGUNTA. Se le podría describir a usted como todo un renegado.

RESPUESTA. ¿Cómo dice?

P. Para entendernos, renegado puede ser algo aplicable a quien se niega a escribir en su lengua materna, por ejemplo.

R. Bueno, el francés es como si lo fuera también. Me eduqué allí.

P. Es bilingüe desde niño entonces.

R. Sí, sí.

P. Pero lo ha elegido como idioma de expresión literaria y eso ya es algo. ¿Por qué?

R. Quién sabe. Yo no lo puedo explicar más allá de porque me gusta.

P. ¿Le gusta o es un compromiso estético?

R. Bueno, tengo una relación especial con la tradición literaria francesa, pero con la estadounidense también. Uno de mis escritores de referencia es Herman Melville. No es algo exclusivo. Mi ruso también es bueno, pero no escribiré en ruso.

P. ¿Por qué ha escrito una novela sobre el nazismo si es algo sobre lo que se ha insistido tanto?

R. Bueno, sí, se ha escrito mucho. Pero eso no significa que se hayan respondido todas las preguntas. Aquí, en Las benévolas, el tema es el verdugo, el asesino, sobre el que también se ha escrito, pero yo he querido acercarme a ello desde un punto de vista diferente, con otra perspectiva. Y la cuestión sigue sin contar con respuestas adecuadas. Me fascina el tema del verdugo en general, más en el mundo nazi. Ahí se puede estudiar a fondo, hay mucho material, documentos, unos a disposición de los alemanes, otros que lo han estado a mano de los soviéticos... Por eso lo situé en ese periodo. No quería centrarlo en una época actual, más contemporánea. Se podría, pero...

P. Además, se adentra usted, efectivamente, en la campaña rusa, que es lo más parecido al Apocalipsis que ha conocido la historia de la humanidad.

R. Cierto. Lo que fue el gran meollo de la guerra ocurrió en el Este. Yo, que me crié en Francia, sé que se le ha dado mucha importancia a la ocupación, la Resistencia y todo eso, pero no deja de ser poco más que un escaparate frente a lo que fue el enfrentamiento entre los soviéticos y los alemanes. Eso fue la esencia de la guerra.

P. Sin embargo, para la novela, Rusia cumple el cometido de escenario también porque se sitúa ahí, pero le sirve para abordar lo que fue por entero un fenómeno como el nazismo.

R. Ése era el objetivo, no sé si lo he logrado o no, pero lo he intentado.

P. Una de las cosas que más impactan del libro es que la filosofía, la ideología nazi, su manera de concebir el mundo estaba cimentada en bases culturales muy fuertes. Lo demuestra Max, el protagonista.

R. Algunos historiadores no estarían de acuerdo con eso.

P. Sí, pero más con usted, que en su libro lo desmenuza perfectamente.

R. Ya, es que he sido criticado precisamente por ello.

P. Está claro que las conclusiones a las que llegaron fueron salvajes, pero las bases eran muy fuertes.

R. Si usted lo dice, ¿qué puedo añadir? No debería comentar el resultado. Hay muchas opiniones, yo tengo la mía, pero, en fin. No voy a ser yo quien juzgue. He intentado, desde luego, adentrarme en las bases de su ideología, he leído muchísimo sobre esto, pero tampoco todo, ni en alemán. Por ejemplo, fui incapaz de terminar Mi lucha. Creo que comprendo el sentido de muchos aspectos de su ideología, pero hay muchos otros que no conozco. Los más emocionales son los que me resultan más ajenos, por ejemplo.

P. Ya, lo que le digo es que esa aproximación sorprende, me parece muy novedosa y atrevida en una novela.

R. Desde muy joven, recuerdo que parecía algo más o menos refrendado que el comunismo ha sido una ideología más seria que el fascismo. Que tenía su propia racionalidad, su sentido interno y nadie se tomaba demasiado en serio a los nazis. Cuando me puse a investigarlo, me di cuenta de que su ideario también se basaba en raíces sólidas. Sus diferencias con el fascismo, su pensamiento económico, todo eso es complejo. Me pareció que era una visión del mundo muy construida, que no sólo se reducía a lo que un loco vociferaba por la radio, aunque eso también funcionara.

P. ¿Se ha pecado de un desprecio y una minusvaloración ligera del enemigo en ese aspecto?

R. Tampoco. Hay que prestar atención a lo que los intelectuales de la época pensaban, sin ir más lejos. Los franceses, por ejemplo. En los años treinta, el estalinismo ya había eliminado a millones de personas, mientras que los nazis iban por unos miles de víctimas. Así que hacia el año 1937, Hitler parecía hasta una opción válida para muchos, eso sin entrar en factores de clase social. Si pertenecías a una familia acomodada, lo más probable es que te aliaras a la derecha y si no, a la izquierda, siempre con excepciones. Supongo que en España, lo mismo. En ese momento, con esa situación, el nazismo era una opción que después perdió todo crédito por los resultados. También debía haber caído el comunismo entonces, pero como ganaron la guerra, pudieron sobrevivir casi cincuenta años más.

P. Una de las conclusiones que se pueden sacar en este aspecto es que no podemos sentirnos seguros ni siquiera acorazados por la cultura.

R. Desde luego. Sólo los ingenuos pueden creer que la cultura te ayudará a ser majo.

P. ¿Ni eso nos vale?

R. La cultura no nos protege de nada. Los nazis son la prueba. Puedes sentir una admiración profunda por Beethoven o Mozart y leer el Fausto, de Goethe, y ser una mierda de ser humano. No hay conexión directa entre la cultura con C mayúscula y tus opciones políticas.

P. O éticas...

R. Eso mismo. Lo que trato de mostrar, de todas formas, con un personaje como Max es que también, en un periodo de la historia, aliarse con los nazis, para muchos, fue una opción ética. No es que eligieran ponerse de parte de los malos. Igual que los comunistas, optabas por una cosa u otra. Ser un demócrata, también. Incluso ahora, que ser un demócrata supone formar parte de un lado que a veces ampara cosas horribles, que tiene sus errores. Los que eligieron a los nazis, lo hicieron siendo conscientes de que tomaban un camino para ellos ético, cuyos errores o imperfecciones debían ser mejorados.

P. Pero todo aquel fracaso, aquel derrumbe ideológico nos ha hecho mucho más vulnerables, inseguros, nos ha dejado desnudos.

R. Así es la vida.

P. ¿Quería probar en su libro que no queda nada a lo que aferrarse después de aquello?

R. No soy un relativista.

P. Ah, no.

R. De ninguna manera. Mi trabajo lo que pretende es ayudar a comprender mejor las decisiones que cada uno tomamos y por qué las tomamos. Yo tengo las mías, mi propia ética, y no creo que ya sólo dispongamos de dos. Si tienes suerte, eliges las más decentes, incluso en tiempos difíciles podemos optar por cosas adecuadas, que eso es lo difícil. Hoy prácticamente nadie cuestiona el valor ético del capitalismo o la democracia y mira que hay cosas que se pueden cuestionar. Lo que me gustaría que aportara este libro es que hoy existen caminos éticos que se pueden seguir gracias a lecciones como aquélla. Aunque también ocurre que muchos chicos y chicas de cualquier Estado americano eligen marcharse a Irak a torturar gente. Éticamente están muy confundidos, está claro. Pero se puede entender esta confusión cuando existen juristas que en ese país legitiman la tortura, ¿qué puedes esperar? Cuando se les da una formación militar con arreglo a eso, ¿qué esperas? Si se pasan de la raya, ¿qué importa? O cuando contratas mercenarios para hacer el trabajo sucio, pues no deberían sorprendernos según qué atrocidades. No hay reglas. El problema es que las barreras que nos ponen no son sociales. No puedes esperar que alguien no te torture porque sea un buen tipo y se apiade, debes exigir que nadie torture a nadie, sencillamente porque existen leyes que lo prohíben y que eso se castigue.

P. El caso es que contra el relativismo tampoco vamos a resucitar un absolutismo de blancos y negros. ¿Cuál es la salida?

R. Cuando Dios desaparece, se nos presenta un dilema. Los valores deben referirse a algo, deben venir de algún lugar. En un mundo sin Dios, era difícil implantar un sistema ético y moral. Las ideologías vinieron a hacerlo, a reemplazarlo, pero también fracasaron, así que ahora no tenemos nada. Y los iPod no van a construirlo. Ni la venta y la compra o la publicidad. Estos valores en los que estamos del consumismo, el ganar dinero, no son nada. Nuestra sociedad se desliza por la memoria que le queda de haber formado parte de los buenos. Vive de los restos.

P. Y cuando dice que nos deslizamos, ¿ni siquiera usted confiesa contar con una sólida moral?

R. No digo que yo no la tenga, creo que la sociedad carece de eso.

P. En Estados Unidos, ahora hay más predicadores que nunca en la tele. ¿De dónde salen?

R. Mientras Estados Unidos retrocede hacia la religión, Europa regresa al nacionalismo, a las políticas de identidad. Cataluña es un buen ejemplo, los vascos, los belgas. Incluso los franceses, con ese Ministerio de Inmigración e Identidad nacional que ha creado el nuevo Gobierno. Hay crispación con los valores de identidad, lo que me parece muy negativo. Por otra parte, los intentos de construir ideologías positivas se basan en el ecologismo, la antiglobalización, son muy infantiles, inmaduras.

P. ¿Lo que se ha dado en llamar buenismo?

R. No es que se basen en eso, hay críticos, como Chomsky, muy brillantes. Tampoco digo que haya que crear una nueva ideología; simplemente, que si existe la posibilidad de que emerjan nuevos valores, basados en el respeto por los seres humanos y por este mundo, bienvenidos sean.

P. Pero la batalla ideológica sigue en pie. Más dulcificada, pero sigue en pie. Y en eso, los neocon, que serían la extrema derecha de nuestros días, parecen contar con ventajas.

R. Los neocon están acabados. En Estados Unidos, sin duda, les queda un asalto.

P. ¿Bush ha arrasado con todo, incluso con lo suyo?

R. Sí, si lo miramos bien, ¿qué son los neocon? Son gente que intentaron asaltar el poder ya con Nixon, Reagan y Bush padre y fracasaron porque nadie los tomaba en serio. Con Bush hijo lograron implantarse y su gestión ha sido un fracaso estrepitoso. Ya está, se acabó, fuera. Han fracasado.

P. Bueno, lo intentaron hace años, no lo lograron, pero con el tiempo sí. ¿Quién le dice que ahora no existen otros más radicales que alcanzarán el poder en unos años?

R. Entonces no les admitían por radicales. Reagan y Bush eran muy de derechas, pero no tanto como los Richard Pearl, Cheney o Rumsfeld y Wolfowitz. Por eso tampoco Bush ha contado con la gente de su padre. Bush Jr y Rove lograron una alianza en el Partido Republicano entre los neocon, los fundamentalistas religiosos y los liberales. Incluso los fundamentalistas y los neocon son diferentes. A los primeros lo que les interesa son comportamientos culturales, abortos, moral, y les da igual invadir países o la política exterior. Eso son planteamientos neocon y son los que han fracasado totalmente. La han jodido, se han ido al carajo y han dejado al país mucho peor de lo que lo encontraron. La cuestión para ellos es cómo salirse de Irak o Afganistán lo antes posible.

P. Ya, ya, pero, ¿quién le dice que no volverán?

R. Sí, aunque lo que la gente teme ahora es a los fundamentalistas religiosos. Los neocon eran un puñado de universitarios que no representaban a nadie, los otros han tejido toda una red de poder, con mucho dinero, son peligrosos de verdad. Gente que promueve ejércitos privados, uso de armas, esos sí que tienen peligro.

P. ¿Son lo más parecido a un nazi entre lo que se puede encontrar en estos tiempos?

R. No me gusta comparar, es algo diferente. No digo que un buen día no den un golpe de Estado. Lo que alientan son gente armada hasta los dientes que para un demócrata pueden llegar a resultar molestos. Dan miedo los ejércitos privados, ya he tenido experiencias con ellos en sitios como Chechenia.

P. Usted ha pasado parte de su vida en Rusia.

R. Sí, cinco años. Dos años en Chechenia y el resto en Moscú.

P. ¿Cree que el foco sobre Rusia se ha descuidado y que han ocurrido cosas graves por allí mientras el mundo miraba a otra parte?

R. Rusia, definitivamente, se ha convertido en un Estado fascista. Es evidente. La ideología oficial es racista hasta los huesos.

P. ¿Qué se podía esperar de un dirigente del KGB como Putin?

R. Ya, aunque no creo que esta situación pueda perpetuarse, es muy débil. Una salida para Rusia es posible, éste es como el último aliento del sistema anterior y pueden perder el control hasta el punto de que surja algo interesante. Los rusos demócratas no están del todo desesperados, ven que merece la pena porque algo se puede hacer.

P. Ya pero, mientras tanto, todo el panorama da mucho miedo.

R. Claro, Rusia es un país terrorífico. Tengo un amigo íntimo árabe que vive allí al que le han dado unas puñaladas mientras iba a su apartamento en Moscú. Es horrible.

P. ¿Usted llegó a tener problemas con las autoridades?

R. En Chechenia, constantemente. Y eso que terminé allí mi labor en 2001, cuando todavía no había tanto conflicto.

P. ¿Qué hacía?

R. Trabajar para una ONG. Acción contra el Hambre.

P. Cuando terminó, ¿dónde fue?

R. Trabajé sobre el terreno unos cuantos años y después decidí dejarlo para, por ejemplo, escribir este libro.

P. ¿Cuánto tiempo le llevó? Aunque es uno de esos libros que se escriben en la cabeza a lo largo de una vida.

R. En fin, me lo han preguntado 20 veces, así que lo sabrá.

P. Ya, pero cuéntelo.

R. Pues pasé muchos años meditándolo, y me llevó unos cinco años trabajar a fondo en él, incluyendo la investigación, la escritura, la corrección... La escritura en sí duró poco.

P. ¿Y no le parece que el resultado es demasiado?

R. ¿Qué?

P. Pues que se necesita a lo mejor menos de lo que ha escrito para dejar claro todo.

R. No lo entiendo.

P. Que el trabajo suyo a lo mejor apabulla.

R. No. ¿Por qué?

P. A veces parece excesivo.

R. Mire, es lo que tiene que ser... No sé.

P. Es cierto que cada libro tiene su propia medida, su cuerpo.

R. Bueno, yo me empeñé en conseguir lo que me propuse, que lo haya logrado es otra cuestión.

P. ¿Y qué quería conseguir? ¿Algo parecido a lo que se ha dicho, un Guerra y paz de nuestro tiempo?

R. No, no, no, qué va. Sólo responder a una pregunta sencilla que me planteaba. Y me llevó a algo demasiado largo para lograr una respuesta.

P. ¿Cuál era la pregunta, la gran pregunta que se planteó?

R. La naturaleza del crimen de Estado.

P. ¿La naturaleza del mal también?

R. Para mí, lo que es el mal no tiene tanta importancia, eso hay que dejarlo en manos de perspectivas religiosas. El mal es un resultado, no es algo trascendente, ni el bien tampoco. Son acciones que no remiten a estados ajenos al ser humano, dependen de la voluntad de las personas.

P. Seguramente, ha leído lo que Vargas Llosa dijo de su libro.

R. Eh, pues no recuerdo.

P. Dijo que era un libro impresionante pero que no dejaba resquicio de esperanza.

R. Ya, es que yo no creo en la esperanza. No tengo esperanza en nada. Si nos fijamos en el mundo, es todo un espanto. Ser una persona decente se pone difícil. En Occidente creíamos que habíamos encontrado un equilibrio, pero para el resto de la humanidad, la vida es una pesadilla.

P. ¿Y no hay solución, no ve solución?

R. Todos vamos a morir, ¿qué quiere que esperemos?

P. ¿No hay un hueco para la belleza?

R. Bueno, sí. La belleza está por todas partes.

P. Menos en su libro.

R. Hay muchísima belleza en mi libro.

P. Quizás arrasada por todo lo que le rodea.

R. Hay mucha, una puesta de sol bonita lo es, ocurra lo que ocurra. Da lo mismo que la contemplemos desde el Tibidabo que desde, no sé, cualquier sitio. No cambia.

P. A lo mejor son los ojos de quien observa los que pueden ensuciarlo todo, hasta lo bello. Nos resistimos a ver el mundo a través de esos ojos.

R. Puede ser. La belleza existe a pesar de los seres humanos. Si todos desapareciéramos de este mundo, no acabaríamos con ello. La belleza no depende de quién la observe. Por supuesto que contamos con ella creada por los seres humanos, el arte, sin ir más lejos, pero la belleza existe, naturalmente.

P. También la belleza se puede retorcer por personajes como éstos.

R. ¿Por quiénes?

P. Por los nazis.

R. No, eso es demasiado simplón. Eso es propio de los psicópatas. Buscar la belleza o la excitación en el crimen. Pero en el caso del nazismo, hasta los crímenes, que eran una estrategia de Estado, debían ser ejecutados por gente de lo más normal.

P. ¿Qué piensa de aquellos intelectuales, críticos, víctimas que no creen legítimo escribir del Holocausto si no se ha tenido nada que ver con la experiencia? ¿No les teme?

R. Me importan poco las reacciones, tampoco creo que se deba limitar a nadie. Todos tenemos derecho a un punto de vista.

P. ¿Y ha encontrado las respuestas que se planteó?

R. Diría que algunos elementos se aclararon. Pero no creo que exista una respuesta. En fin, ya saben cómo funciona ese sistema, cómo se organiza el terror de Estado, puede que se me hayan aclarado cosas aunque persisten, para mí, misterios.

P. ¿Se puede imaginar cómo fue?

R. Sigue siendo un misterio para mí. El hecho de organizar asesinatos masivos, el hecho de que sólo una persona pueda matar a otra me resulta extraño, raro, que mientras estamos aquí alguien pueda estar torturando en un sótano a un ser humano. Y eso que me he cruzado en la vida con gente que lo hace, con gente que ha asesinado, torturado con sus propias manos. A muchos. Pero aun así, me resulta extraño que en su cabeza quepa querer a sus hijos, a su familia y al tiempo torturar a sus semejantes o a hijos de otros. Intenté analizarlo y verlo a través de los ojos de Max, incluso él mismo trata de entender a quienes le rodean.

P. ¿Por qué dio a la estructura del libro una forma musical?

R. Está bien contar con el contrapunto.

P. Así que Bach tiene mucho que ver con este libro.

R. Sí, sí, por supuesto. Me gusta mucho.

P. Pero si ha dicho que no le queda esperanza y Bach proporciona bastante.

R. Me proporciona belleza, no esperanza. Es bueno saber que ha existido gente que concibe el mundo como Bach. Él creía en Dios, creaba para Dios, su música depende de inspiraciones teológicas, en lo que creía. Yo no lo comparto, pero me quedo con toda la belleza. Bach es precioso, pero nunca evitaría que una persona hiciera daño a otra, aunque me puedo equivocar.

P. Es que Bach trasciende lo teológico. Atraviesa lo divino y toca el alma de agnósticos y ateos también.

R. La fuga es una expresión musical del misterio de la Santísima Trinidad. Tres partes en una.

P. La Trinidad, ¿no es puro relativismo?

R. Claro, claro, pero para los cristianos es fe.

P. Ya, un dogma. Pero un dogma que viene a ser relativo: tres partes para un fin, tres prismas para un objetivo. Es el colmo de la relatividad. ¿Y usted toca algún instrumento?

R. No, no. Me gusta la música antigua y barroca, Purcell, Monteverdi. El siglo XIX, ya no tanto.

P. ¿Y Wagner?

R. ¿Wagner? No, por Dios. ¡Qué horror! Mi límite está en Beethoven. Después de eso, me pierdo, puedo aguantar a Chopin.

P. ¿Por qué no le gusta Wagner?

R. Porque es insufrible. Es como una papilla, pesada, pastosa. Menos mal que después, con Debussy y Schönberg, regresa la forma, aunque sea una forma discutible, pero es una forma.

P. Aparte de la búsqueda de respuestas, este libro denota una ambición profunda. ¿Cuál era, artísticamente?

R. Hacer una obra bien armada.

P. Además ganó el Premio Goncourt...

R. Hice todo por evitarlo pero, por desgracia, sí, me lo dieron.

P. Pero no lo recogió.

R. No lo quería.

P. ¿Por qué? ¿Por qué rechaza un premio que tanta gente ambiciona?

R. No creo que los premios tengan que ver con la literatura. Tienen más que ver con la publicidad y el marketing, pero no con la literatura. No me gusta eso.

P. Sí, pero bueno, es un buen premio, bien dotado, puede vivir ahora en Barcelona tranquilamente gracias a su impacto...

R. Me vine aquí antes. Sí, el dinero está bien, es otra cosa. Es que no me gusta la competencia y toda esa basura, a no ser que te interese más el estatus social que el arte. Tampoco escribí este libro para ganar dinero, eso lo puedo asegurar.

P. ¿Qué es para usted la literatura? ¿Cómo se contagió de ella?

R. Leyendo.

P. ¿Y qué es lo que leyó que le hiciera desear ser escritor? Porque hay libros que lo contagian y otros que no.

R. Desde luego, hay autores que me marcaron, Bataille, Kafka, Beckett, Melville... Y otros tantos.

P. ¿Es de los que creen que la novela ha muerto?

R. Sé que existe ese debate, pero no le veo mucho sentido. Mis gustos literarios son prosísticos, incluso sigo descubriendo cosas que me impactan. No veo que haya que arreglar el género.

P. Ese desprecio que dicen que ha mostrado usted por la cultura estadounidense, ¿es cierto?

R. No, no.

P. ¿Se le ha malinterpretado?

R. La gente ha escrito tanta porquería sobre mí que no le doy importancia. Hay elementos de esa cultura que no me gustan nada, pero no me puedo quejar. Desprecio ciertas maneras conservadoras, retrógradas y fascistas de ella, ese consumismo obsesivo, pero hay cosas muy interesantes al tiempo.

P. ¿Se siente un miembro de ese club de Bartlebys que fundó Enrique Vila-Matas?

R. Bartleby el escribiente es un libro que me fascina. Ese personaje que no dejaba de decir que preferiría no hacerlo, en cierto modo, fue mi actitud con el Goncourt, que pasaran de mí.

P. ¿En qué anda metido ahora?

R. Pues en nada. Apenas tengo tiempo para concentrarme en cosas serias con todo esto.

P. Pero, ¿escribe?

R. No.

P. ¿No quiere escribir otra novela?

R. Ya veremos. Me paso la vida en cosas que me vienen de este maldito libro, estoy harto.

P. ¿Maldito libro? ¿Ya lo odia?

R. No, haberlo escrito, no. Pero todo esto. Repetir esta entrevista 30 o 40 veces...

P. No da muchas.

R. Demasiadas para las que yo concedería. No le veo sentido a no ser que surjan cosas nuevas. Hay que hacerlo, es parte de su trabajo también, deben vender periódicos, es puro comercialismo, no tiene nada que ver con otra cosa. He hecho algunas entrevistas interesantes en las que han surgido algunos elementos nuevos y entonces valen.

P. ¿En ésta ha dicho algo nuevo?

R. No.

P. Pues añádalo.

R. No tengo más que añadir. -

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:35:00 CET

¡Los progresistas estamos que nos salimos últimamente!: el hombrecillo insufrible “tiene sentimiento de humillación”. Gracias, Z, gracias, Sarko

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de noviembre de 2007, 14:38:00 CET

Almorrana-59, disculpas por lo que digo en mi [152]. Acabo de verificar que ese patético beljad-burda es otro. Joder, es lo que tiene el emplear, como acostumbras, nick,s de usar y tirar. Que te llevas alguna que otra vez inmerecidos sartenazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 14:38:00 CET

Eso digo yo, hippy, que no atiendes a razones. Demasiados tripis, tío. Te dicen algo y ya estás gritando conspiranoico, conspiranoico!! Y luego a mostrar musculitos frente a Selma. eres un triste, hippy. Un puto triste.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 15:00:00 CET

Belaborda: usted es un poetastro resentidillo y sin palabra, pero eso tampoco es tan grave. Lo hay peor: ese tipo que se cree pulcro, enfundándose el personaje faltón y procediendo al volcado sistemático de injurias. Un hijo de puta, vaya, sin la menor preocupación por argumentos ni caballerosidades. La cuestión es que el truco está bastante visto. Falta localizarle y darle un par de collejas (si es que alguno no está, como parece, ya en ello).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 15:06:00 CET

Ya está el hippy amenazando. Eres un puto mierda, en cuanto me vieras saldrías corriendo, como todos los putos hippys. has hablado con los administradores? me estais dando caza? Uy, qué miedo, hippy. Habla de caballerosidades el que ayer me estuvo insultando sin parar. Tú búscame, hippy, y un día me encontrarás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 15:08:00 CET

Hace unos minutos en CUATRO. Hablan de la facilidad goleadora del Kun Agüero con la cabeza a pesar de su altura. Colocan en pantalla: 1,60 con letras grandes. Creo que no. Me voy a la web del Atleti. El peso y la altura del jugador no están disponibles. Me voy a la página del Kun. Pone que mide 1,72. Entre 1,60 y 1,72… joder ¿Tan difícil es dar correctamente un dato tan trivial como este?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 15:16:00 CET

Al59 no se ha recuperado todavía de la tunda dialéctica que le dieron ayer.

 

Escrito por: Blogger null - 5 de noviembre de 2007, 15:23:00 CET

RUINBALCAVA es del PP

Ruinbalcava apuesta por la victoria del PP en marzo. Las interminables colas para renovar el D.N.I. no dejan de aumentar día tras día con cabreos y madrugones generalizados.

...

El ministro más ruin apunta en este artículo de La Nueva Españade este día 2, que en Enero de 2008 implantarán la cita previa.

...

Como estará el tema que hasta los informativos de Antena3 se hacen eco de la noticia en sus titulares de hoy

 

Escrito por: Blogger null - 5 de noviembre de 2007, 15:25:00 CET

"El PP es un partido miserable. Lo importante no es con quien han llegado las azafatas, sino que hayan llegado."
Pepiño Blanco, hace un rato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 15:28:00 CET

Advertencias y predicciones09:00, por ciencias Tags: agujero de ozono cambio climático delibes de castro
VENTANA DE OTROS OJOS // MIGUEL DELIBES DE CASTRO

Cuando un padre ruega a su hijo adolescente que tenga cuidado con lo que hace y, sobre todo, con cómo lo hace, porque pudiera contraer el sida, no está ejerciendo ante él de profeta de desventuras, sino advirtiéndole de un peligro en forma prudente, cariñosa y, seguramente, imprescindible. En los asuntos ambientales se confunden a menudo las bienintencionadas advertencias con las oscuras predicciones. Hablando, una vez más, del cambio climático, en las últimas semanas se ha repetido hasta la saciedad que no está mal preocuparse del problema, pero que deberían evitarse las lúgubres previsiones, las visiones catastrofistas, los mensajes apocalípticos… ¿Acaso es apocalíptico aleccionar a una quinceañera sobre los riesgos del sexo sin precauciones? Lo sería, por supuesto, y además de apocalíptico, lúgubre y catastrófico, que llegara a enfermar, pero la advertencia trata, precisamente, de evitarlo.

Al exhortar a cambiar nuestro modelo de desarrollo, porque es insostenible, los científicos ambientales tratan de rehuir el temido colapso, están deseando que no llegue nunca. Por eso es tramposo contraatacarles argumentando que tal o cual advertencia se quedó en nada, sin tener en cuenta las medidas tomadas para evitar que se hiciera realidad. Estos días ha ocurrido con la debilidad de la capa de ozono. Retador, convencido de sus razones, un participante en una tertulia radiofónica preguntaba al mundo: “A ver, ¿dónde está el agujero de ozono?, ¿acaso no nos íbamos a achicharrar todos? ¡Pamplinas!”. El tertuliano confundía de forma grave las advertencias de los científicos con predicciones, y al hacerlo, generaba confusión, de paso, a sus oyentes. A mediados de la década de 1980 los investigadores advirtieron de la extrema gravedad de la radiación ultravioleta si el ozono estratosférico seguía destruyéndose y, conscientes de ello, los países más desarrollados del mundo firmaron ya en 1987 el Protocolo de Montreal, que en poco tiempo fue corregido al alza, para limitar o evitar el uso de gases de cloro. Las normativas se aplicaron y, en líneas generales, se cumplieron, de manera que hoy el problema parece controlado.

Pero, de no haber hecho nada, claro que nos habríamos quemado. Que se lo pregunten, si no, a los pacientes de cáncer de piel del sur de Chile, donde esta enfermedad aumentó a finales del siglo XX más que en ningún otro lugar del mundo. Los científicos generan modelos predictivos sobre la dinámica social, pese a su complejidad, pero las salidas de esos modelos deben introducirse de nuevo como datos, pues nos enseñan y, en virtud de ellos, modificamos nuestros comportamientos. Ese bucle, que incluye la capacidad humana de reaccionar e innovar, no puede modelarse. El deterioro ambiental es muy serio, pero lo que haya de ocurrir depende de nosotros, está en nuestras manos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 15:29:00 CET

[179] Escrito por: pangloss —— 5 de noviembre de 2007 15:25

"El PP es un partido miserable. Lo importante no es con quien han llegado las azafatas, sino que hayan llegado."
Pepiño Blanco, hace un rato
------------
¡Chapeau, don José!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de noviembre de 2007, 15:36:00 CET

¿Se acuerdan del efecto 2000?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 15:41:00 CET

[166] Escrito por: schultz - 5 de noviembre de 2007 14:30

Yo creo que el 132 lo ha escrito Funes ...


Je,je,je,je.

(Donde las dan, las toman)

((Rencoroso Schultz))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 15:41:00 CET

Ya te he encontrado, hombre. Al personaje y al autor. La cuestión es por qué sobreactúas. Y en qué habre acertado para que te tomes tanto trabajo inútil.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 15:42:00 CET

Ni tunda ni dialéctica, Imparcial. 'Espumarajos y mentiras', por citar tu vibrante prosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 15:44:00 CET

El final de la entrevista a Litell es genial:

-(...) He hecho algunas entrevistas interesantes en las que han surgido algunos elementos nuevos y entonces valen.
-¿En ésta ha dicho algo nuevo?
-No.
-Pues añádalo.
-No tengo más que añadir.


Qué borde, el tío. Ahora, creo que de música, ni papa. Desprecia el siglo XIX entero, y Wagner en particular. Y afirma que con Schönberg regresa la forma!!

Por cierto, ¿no tiene su personaje cierto parentesco con el del Deutsche Requiem borgiano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 15:47:00 CET

En nada, hippy, no has acertado en nada. Ah, peace and love, y tal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 15:55:00 CET

...Y al final, inevitablemente, el libro cae en mis manos. La portada, linda, muy modelna, parece de un disco de Los Planetas. Huye, en cualquier caso, de los clichés poéticos al uso, con su envoltorio naranja que anuncia (y no miente) medicina para el espíritu. A primera vista se ve que el contenido es vario, pero recurrente.Es difícil no compartir estos santos: Borges, Judas, Nabokov, Pablo. Hay que volver algunas páginas para topar con un poema, pero es tan bueno como cabía esperar. Las joyas son muchas, y en muchos registros. Una cualquiera: 'Un gigante no puede deshojar una flor'. A nosotros sí nos es dado hojear este libro, y descubrir relumbres familiares (pero no demasiado). Hasta hay alguna errata, quizá intencionada: 'con independencia de nuestro de amor' (p. 45), con sustantivo deseoso y ausente. Lo pedí y aquí está. Un lujo razonable. Dense el gusto. ISBN: 84-96117-62-6.

 

Escrito por: Blogger atrav - 5 de noviembre de 2007, 15:58:00 CET

[0] Hablar en plan testamentario parece ya algo serio. En este blog hay mucha gente valiosa, pero sólo Montano ha desenmascarado para nosotros lo que hay de humano detrás de cada conocimiento, de cada creencia, de cada personaje. Y lo ha compartido con todos, anónimos o no, de tú a tú. Creo que eso tiene un gran valor. Por eso le seguiremos escuchando. Decida lo que decida, esperamos que le sea para bien. Gracias, y saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 15:58:00 CET

Mira que eres retorcido, hippy. Da el título hombre. Que es esto? Un juego de rol?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 15:59:00 CET

Sé que sabes que sí. Por eso, no tomaré el vaso que hay delante de mí. (Ni el otro.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de noviembre de 2007, 15:59:00 CET

"sólo Montano ha desenmascarado para nosotros lo que hay de humano detrás de cada conocimiento, de cada creencia, de cada personaje."

¡Carajo!

 

Escrito por: Blogger null - 5 de noviembre de 2007, 16:00:00 CET

Sorprende que no se comente lo suficiente que en el vuelo al ChaZ viajaban 5 "azafat@s" y que Sarkozy se trajo a las 4 azafatas por ser mujeres y no al azafato.

....


[0] As,

Ismael Serrano actuará este lunes en directo en Buenafuente(La Secta, 00.00 h). . El cantante interpretará uno de los temas de su último disco: Sueños de un hombre despierto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 16:03:00 CET

[193] Tiene mucha razón. Un caso en que el machismo, en su versión caballerosa, es aceptado con naturalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 16:04:00 CET

Cambia de camello, hippy. Esto último que te has tomado te ha sentado fatal. Que era, un trippi?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de noviembre de 2007, 16:09:00 CET

¿Es Littell el que decía que un soldado judío es como un nazi?, si dice eso, él, Littell, es como un nazi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 16:09:00 CET

Cambio clima'tico. El Tiber congelado:

Hybernum fracta glacie descendet in amnem,
Ter matutino Tyberi mergetur.

Juvenal

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 16:12:00 CET

[196] En realidad, el nazi eres tú. Pero eso ya lo sabías.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de noviembre de 2007, 16:16:00 CET

[193] Escrito por: pangloss —— 5 de noviembre de 2007 16:00

'Sorprende que no se comente lo suficiente que en el vuelo al ChaZ viajaban 5 "azafat@s" y que Sarkozy se trajo a las 4 azafatas por ser mujeres y no al azafato.'

No lo sabía. Patético. Pero, antes de echarle la culpa a Sarkozy, habría que saber si los chadianos permitieron la salida de las mujeres y vetaron la de los hombres, de cualquier cargo o rango. Quiero decir que, frente a un 'esto o nada', yo me llevaría a las azafatas.

Desde luego, sorprende -como bien dice Pangloss- que no se comente demasiado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de noviembre de 2007, 16:17:00 CET

Blog de Moa:

Iniciativas

España sigue siendo el país de la retórica. ¡Cuántas críticas al dicho de Unamuno “inventen ellos”, y ni un solo invento se debe a esos críticos! O los denuestos contra la Inquisición como causante de la decadencia intelectual y científica de España: quien esperase que a tan indignadas denuncias siguiera cierta creatividad cultural, se equivocaría por completo... y hasta podría notar en los indignados un paradójico tufillo inquisitorial.

El espíritu científico requiere una larga práctica. Quien al terminar sus estudios medios ha escrito cientos de redacciones sabrá expresarse al menos con orden y corrección, y quien solo ha aprendido las normas de la buena redacción, no sabrá. Quien ha participado en numerosos debates y asistido a otros, sabrá discutir, poner en cuestión las ideas y plantear problemas. Quien ha realizado numerosos ejercicios como los indicados en este blog hace unos días (“Una derivación de la gimnasia española”) adquirirá una disciplina intelectual y probablemente cierto espíritu científico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 16:17:00 CET

...desmontar tópicos y despojarnos de *in*certidumbres. Tópico y al revés. Merecido lo tiene por mentar la bicha.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes