<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 noviembre 2007
Los pasos perdidos (Testamento de AS)

Tengo cuarenta y un años y siempre me he abstenido de pensar en el porvenir. Si he elaborado proyectos ha sido por pura concesión a determinados seres, y sólo yo sabía con cuántas reservas en mi fuero interno. De todas formas, estoy muy lejos de la indiferencia y no admito que puede hallarse descanso en el sentimiento de la vanidad de todas las cosas. Absolutamente incapaz de resignarme a la suerte que me to
ca, herido en mi más alta conciencia por la denegación de justicia, que en modo alguno queda excusada, a mis ojos, por el pecado original, me guardo bien de adaptarme a las condiciones irrisorias (¡aquí abajo!) de toda existencia. En este sentido, comulgo absolutamente con hombres como Benjamin Constant (¡hasta su regreso de Italia!) o como Tolstoi, cuando afirma: "Si un hombre ha aprendido a pensar, poco importa en lo que piense: en el fondo piensa siempre en la muerte". Todos los filósofos han coincidido. ¿Y qué verdad es posible si existe la muerte?

Le modèle rouge, René Magritte.

No quiero sacrificar nada a la felicidad: el pragmatismo no está a mi alcance. Buscar consuelo en una fe (como hacen el Marqués o Edgardín) me parece lacayo. Es innoble suponer que existe un remedio para el sufrimiento moral. Suicidarme no lo encontraría legítimo más que en un caso: si algún día no me queda otro desafío que lanzar al mundo que
el deseo, si algún día no recibo otro desafío que la muerte, podría entonces llegar a desear la muerte. Pero lo que no cabe bajo ningún concepto es embrutecerme, cosa que sucedería si me entregara a los remordimientos. Me he prestado a ello en una o dos ocasiones: no me sale.

El deseo... en verdad, no se ha equivocado quien ha dicho: "AS: convencido de no acabar nunca con ese corazón, pomo de su puerta". Se me reprocha mi entusiasmo, y es cierto que yo paso con facilidad del interés más vivo a la indiferencia, lo que entre los nickjournalianos es acogido de muy diversas formas. En literatura me he apasionado sucesivamente por Baudelaire, Pessoa, Octavio Paz, Borges, Jünger, pero a quien más debo es a Thomas Bernhard. El tiempo que he pasado inmerso en sus libros me parece poco menos que encantado. No lo olvidaré jamás y, aunque haya de trabar nuevas fidelidades conforme se vayan sucediendo mis lecturas, sé que ya no me entregaré a ningún otro autor con igual abandono. Sin Bernhard quizá hubiera sido un literato: pero él desbarató en mí ese complot de fuerzas oscuras que conduce a creer en algo tan absurdo como una vocación.

Mi curiosidad, que se vierte apasionadamente sobre todos los seres, es en otros aspectos muy difícil de excitar. No tengo en gran estima a la erudición, ni tampoco (¡aunque esta confesión me exponga a alguna burla!) por la cultura. Recibí una instrucción de tipo medio, casi inútilmente. Conservo, a lo sumo, una noción bastante acertada de algunas cosas (se ha llegado incluso a pretender que yo era el que mejor escribía en el Nickjournal, lo que no ha dejado de irritarme). Simplemente, sé lo suficiente para mis necesidades particulares de conocimientos humanos.

No estoy lejos de pensar, con Marcel Duchamp, que "el gran desafío para las generaciones precedentes fue el paso de lo absoluto a lo relativo" y que "se trata hoy en día de pasar de la duda a la negación sin perder en ello todo valor moral". La cuestión moral me preocupa. El espíritu naturalmente díscolo que aporto me inclinaría a hacerla depender de factores neurobiológicos, si en verdad no la juzgase superior a todo debate. Tiene para mí el prestigio de mantener a raya a la razón. Por otro lado, permite las mayores digresiones de pensamiento. Me gustan todos los moralistas, particularmente Spinoza y Nietzsche. La moral es la gran conciliadora. Atacarla es también rendirle homenaje. Es en ella donde he encontrado siempre mis principales motivos de exaltación.

Por el contrario, en lo que llamamos lógica sólo veo (¡pese a Bil!) el culpable ejercicio de una debilidad. Puedo afirmar, sin ninguna afectación, que lo que menos me preocupa es sentirme consecuente conmigo mismo. No por ello hago profesión de inteligencia. Me debato de manera instintiva en el interior de tal o cual razonamiento o de cualquier otro círculo vicioso. ("Adrede no es necesariamente mortal". Bajo la aparente deducción que permite establecer lo contrario, se revela una muy mediocre superchería. Es evidente que la proposición previa, "todos los nickjournalianos son mortales", pertenece al orden de los sofismas). Pero nada me resulta más ajeno que ese cuidado que se toman ciertos tipos (tales Mercucho, Bremaburreur o Pulgoso) por salvar lo que puede ser salvado. A este respecto, la desesperación es un talismán maravilloso. Me permito remitir a mis contradictores, si los hay, a la lúgubre advertencia de las primeras páginas del Adolphe: "Pensaba que ningún fin merecía esfuerzo alguno. Resulta significativo que esta impresión se haya ido debilitando con los años. ¿No será que hay algo de equívoco en la esperanza y que cuando se retira del camino del hombre, éste adquiere un carácter más severo, más positivo?".

Lo cierto es que me he jurado impedir que nada se amortigüe en mí, siempre y cuando pueda yo conseguirlo. Y no dejo de observar con qué habilidad la Naturaleza intenta obtener de mí toda suerte de renuncias. Bajo la máscara del tedio, la duda o la necesidad, intenta arrancarme una abdicación a cambio de la cual no hay favor que no me ofrezca. Hace años, no salía de mi apartamento sin haberle dado un adiós definitivo a todos los recuerdos entrañables que se habían acumulado y a todo lo que de mí mismo sentía dispuesto a perpetuarse. La calle, a la que creía capaz de comunicar a mi vida sus sorprendentes recodos, la calle con sus inquietudes y sus miradas, era mi auténtico elemento: tomaba en ella, como en ningún otro sitio, el aire de lo eventual. Y cuando salía de viaje, dejaba abierta de par en par la puerta de mi habitación del hotel, con la esperanza de despertarme al día siguiente con una compañera que yo no hubiese escogido. Sólo después he temido que, a su vez, la calle y esta desconocida me retuvieran. Pero esa ya es otra historia.

A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que de más espontáneo y valioso hay en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar. No hay semana en la que no nos enteremos de que una inteligencia estimable se ha "formalizado". Parece ser que hay un modo más o menos digno de conducirse, y punto. En cuanto a mí: aún no me preocupa saber qué carreta me llevará al cadalso, ni hasta dónde aguantaré. Hasta nueva orden, todo lo que contribuya a retrasar la clasificación de los seres, de las ideas y, en una palabra, a mantener el equívoco, cuenta con mi aprobación. Mi mayor deseo es poder hacer mía, durante el mayor tiempo posible, la admirable frase de Lautréamont: "Desde el impronunciable día de mi nacimiento he profesado por los somníferos un odio irreconciliable".

Yo, que me no me permito teclear una sola línea que no vaya impregnada de lejanía, tengo en nada a la Posteridad. Un desamor creciente amenaza, sin duda, a los hombres después de la muerte. En nuestro tiempo ya hay quienes no saben qué huellas seguir. Ya no se cuida la leyenda de uno mismo: casi todas las vidas se abstienen de conclusión moral. Nos vamos dando cuenta de que toda reconstrucción es imposible. No soy de los que añoran los tiempos de Nickjournal primigenio, pero afirmo que cada nick tiene la obligación de engañar a los otros: de lo contrario, todo se vuelve Pandi. Copio a André Breton: "Hay que huir, en la medida de lo posible, de ese tipo humano al que todos nos parecemos". Y eso es algo que sólo pude hacer en tanto me mantuve distante y desconocido. Largarme equivale a intentar nuevas maneras de vivir. A estas alturas, todo lo que AS pudiera seguir realizando en el Nickjournal sería testimonio del peor servilismo o de las más completa mala fe. No me gustan, queda claro, más que las cosas no consumadas: sólo me propongo abarcar demasiado. Y aquí termino: mi sombra deja ya de bailar en esta ventana desde la que nunca he cesado de arrojarme.

Le télescope, René Magritte.

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:47:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 649
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 649 de 649


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 1:29:00 CET

¡¡¡Torpedo launched, captain!!!


(uh, qué arrebato má dao)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:31:00 CET

Punk con gaitas

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de noviembre de 2007, 1:31:00 CET

[598] Escrito por: Almirante Benbow —— 6 de noviembre de 2007 1:23:00 CET

Una pregunta perosonal, bueno dos:

¿A quién le gustan las pelis de submarinos? Al que le gusten que nombre su favorita.

Idem para las de guerra con puentes.
------
No es que sean mis favoritas, pero está muy bien Das Boot (El submarino) de Petersen.

¿Con puentes? Un puente lejano o el puente sobre el río Kwai.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 1:31:00 CET

[601] Están haciendo memoria, ¿no oye las manivelas? Ñiqui-ñiqui-ñiiiiqui. Please, wait.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 1:32:00 CET

[598] Escrito por: Almirante Benbow —— 6 de noviembre de 2007 1:23:00 CET

Una pregunta perosonal, bueno dos:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Almirante, presupongo que ya lo sabe, pero por si acaso, olvídese de Das Boot, la pinicula y si no lo sabe compre usted ya mismo, ahora, a las diez de la mañana, ayer, un simulador para PC de la serie "Silent Hunter". Creo que vamos a por el cuarto de la serie.
Ni se puede imaginar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de noviembre de 2007, 1:32:00 CET

El puente sobre el río Kwai y A la caza del Octubre rojo son las únicas películas que recuerdo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:32:00 CET

[602] Escrito por: Faustine de Morel —— 6 de noviembre de 2007 1:29:00 CET

Y la pepona. Parece hora de irse a la cama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 1:34:00 CET

El submarino amarillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 1:34:00 CET

Fíjense qué cosa más estresante. Te imaginas haciendo eso con la típica goma de manos que hilas sobre con los dedos (¿saben a qué me refiero? eso que haces chás, chás, y cruzas la goma y luego chás, recontrachás, y le das una voltereta). Pero claro, a esta velocidad es como para hacerse un nudo...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:35:00 CET

[604] Escrito por: schelling —— 6 de noviembre de 2007 1:31:00 CET

Pa la próxima, una de submarinos y otra de puentes.

De primero: U47, comandante Prien, y de segundo El puente de Remagen. DE postre, Los puentes de Toko-Ri con Gracekelly.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 1:36:00 CET

Mejor película de submarinos: que vienen los rusos! (1966)

mejor película de puentes; territorio comanche (quieren rodar un puente que van a volar no? pues vale)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:37:00 CET

El juego que da ese sonidillo del sonar. Ping, ping, ping.... Y esos puentes que no se caen nunca por más que los forres de dimamita (de Mina Conchita o de la fábrica Nobel)

Y de las malas U573 y Fuerza 10 de Navarone (con el propio Apollo de rOCKY EN PLAN COMANDO)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 1:38:00 CET

El resultado del test ha sido espectacular. Somos unas patatas. Yo preferiría no haberlo visto.

Me voy a la cama. Schelling, un beso y un abrazo. Bona nit a toda la Humanidad menos a cronopio.

Benbow, suya afectadísima.

(Ganso, te cogeré)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:40:00 CET

[612] Escrito por: Mandarin Goose —— 6 de noviembre de 2007 1:36:00 CET

Ud. sí que sabe. No recuerdo Territorio Comanche. De quéin es?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de noviembre de 2007, 1:40:00 CET

[614] Escrito por: Faustine de Morel —— 6 de noviembre de 2007 1:38:00 CET



Mala gente. Culo gordo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:41:00 CET

[609] Escrito por: Beatlemania - 6 de noviembre de 2007 1:34:00 CET

De tiros, hombre. No de buen rollito.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:42:00 CET

[606] Escrito por: Adaptaciones... - 6 de noviembre de 2007 1:32:00 CET

Gracias por la pista, larguísimo nick

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:43:00 CET

Por fin, un poco de chat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 1:43:00 CET

[616] (...lo he oído...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 1:43:00 CET

http://www.filmaffinity.com/es/film258208.html

la cosita aquella que rodaron sobre (contra?) la novelita de perezreverte. No es nada del otro mundo pero es que me da menos grima que los puentes de madison, me deprime menos que El Puente alemana y un puente muy lejano la recuerdo solo a trozos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

¿Alguien tiene papel? Ejem, es que estoy dejando el Myolastán...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

[620] Escrito por: Faustine de Morel —— 6 de noviembre de 2007 1:43:00 CET

No haga caso. Estoy seguro de que podría competir en igualdad de condiciones. Categoría senior?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

Gracias por las recomendaciones, almirante. Creo haber visto en una vida anterior El puente de Remagen y los puentes de Toko-ri...

Yo también me despido. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

[620] Escrito por: Faustine de Morel —— 6 de noviembre de 2007 1:43:00 CET

Claro, con esas orejas cualquiera no...

 

Escrito por: Blogger null - 6 de noviembre de 2007, 1:45:00 CET

587] Escrito por: Almirante Benbow —— 6 de noviembre de 2007 1:14:00 CET

[574] Escrito por: schelling —— 6 de noviembre de 2007 1:05:00 CET

Gran pínicula, Schelling.


***********************



Beautiful Girls' Pooh Bear Scene
Natalie Portman: "Wait. Wait five years. I've eighteen...."
Tim Hutton: "You on five years you won't even remember me..."
NP: "Julian!"

****

Beautiful Girls Goodbye scene

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:46:00 CET

[621] Escrito por: Mandarin Goose —— 6 de noviembre de 2007 1:43:00 CET

Por un momento, temí que fuera esa. El puente es una gran película. Desde la primera vez que la vi, tengo grabada la escena de la llamarada del panzerfaust.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 1:47:00 CET

[619] y [623] (...también lo he oído...)

((onomatopéyico sonido del cerramiento habitacional acompañado de cabreo severo con levantamiento airado de brazos peroestoquévaaser y ajustamiento de nalgas hastaaquípodíamosllegar))

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:48:00 CET

[622] Escrito por: cronopiodeley —— 6 de noviembre de 2007 1:44:00 CET

Ya verá como le pille Edgardo. Luego ya sabe:

Páselo por la izquierda

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 1:49:00 CET

jejejejejejeje


señores caten y mañana de cabeza a la tienda a comprar esta joya del cine, el humor y la vida

¿alianza de civilizaciones? recogiendo conchitas en la playa


y esaaaa bicicletaaaaa ñiiiic ñooook ñiiiic ñooook

http://www.youtube.com/watch?v=pXXGep9RB34

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de noviembre de 2007, 1:51:00 CET

¿Alguien conoce el comic "Spirou y Fantasio"?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:51:00 CET

[630] Escrito por: Mandarin Goose —— 6 de noviembre de 2007 1:49:00 CET

Una joya. Saquemos el vodka y los pepinillos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:53:00 CET

[631] Escrito por: cronopiodeley —— 6 de noviembre de 2007 1:51:00 CET

MOi meme. De la ligne claire.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 1:54:00 CET

[631] Escrito por: cronopiodeley —— 6 de noviembre de 2007 1:51:00 CET

---

y el marsupilami

 

Escrito por: Blogger null - 6 de noviembre de 2007, 1:54:00 CET

Benbow,

"Serias":
Octubre Rojo
U-571

"En broma":
Down Periscope con Kelsey Grammer y Lauren Holly


****

LOs Red Soxs son al beisbol, lo que el Arsenal al futbol. Nick Hornby(Fever Pitch) fue del Atlético de Madrid en una vida anterior.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de noviembre de 2007, 1:56:00 CET

Ok. ¿Zorglub les suena? "Z como Zorglub", "El hombre Z". Me da que lo de "Z de Zapatero"...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:57:00 CET

[635] Escrito por: pangloss —— 6 de noviembre de 2007 1:54:00 CET

De coña mejor, "Operación pacífico" Y seria, "Duelo en el Atläntico"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de noviembre de 2007, 1:57:00 CET

[634] Escrito por: Mandarin Goose —— 6 de noviembre de 2007 1:54:00 CET

Marsupilami, que bicho más mono.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 1:57:00 CET

Almirante, en navidades solemos ver la película en familia. No falla: cada vez nos reimos mas porque anticipamos el gag y no salimos de uno que ya nos encanamos con el siguiente

Y por favor no vuelva a intentar matarme, que al final lo va a conseguir, otra vez usted, otra vez usted... pashalsta! niet!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 1:59:00 CET

[635] Escrito por: pangloss —— 6 de noviembre de 2007 1:54:00 CET

No está mal la de Kelsey. Y me gusta hasta K-19. Molan los submarinos. DE las modernas Marea Roja.

Y todos con los Red Sox, Hornby and me. Los pupas. Entendí a la primera las dos "Fever pitch"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 2:00:00 CET

[639] Escrito por: Mandarin Goose —— 6 de noviembre de 2007 1:57:00 CET

De cuando he querido yo matarle?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 2:01:00 CET

mm y que tal el tigre del mar/operación pacífico (1959)?

pintado de rosa, rugiendo como un felino asmático y colapsado de enfermeras, filipinos, cabras, cerdos borrachos...con las máquinas sujetas con una jafa "de las de antes" (señor señor estas cosas no deberían pasarle a un fogonero)...y disparando torpedos-sujetadores

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 2:02:00 CET

[642] Escrito por: Mandarin Goose —— 6 de noviembre de 2007 2:01:00 CET

Ya la he mencionado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 2:03:00 CET

Almirante, eso es lo que dice el ruso cuando estrella el coche delante de la casa esquivando al escritor...

bebamnos vodka a la salud de la decadencia occidental y esta vez procure no embarrancar por cotilla

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 2:07:00 CET

Enfin, que me voy a dormir que ya toca, recuerden, mañana haganse el favor del mes y compren la película de los rusos y cuiden sus endorfinas, que es lo mejor para prevenir los males, los muermos y las malarias

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 6 de noviembre de 2007, 2:11:00 CET

645] Escrito por: Mandarin Goose —— 6 de noviembre de 2007 2:07:00 CET

nasdrovya, gospodin!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 8:36:00 CET

434] Escrito por: Anónimo - 5 de noviembre de 2007 23:05:00 CET

[157] Escrito por: Fedeguico —— 5 de noviembre de 2007 14:18:00 CET

En su último estudio historiográfico, el prestigiosísimo terrorista fundador del GRAPO Pío Moa concluye que el comisario Torrente es un peligroso progre izquierdista.
***
Fedeguico: no te lo curras nada. necio alopecico, orate gangoso, obeso pedante y para Moa aún no has encontrado ninguna maldad ...
---------------------
Es verdad...y es que no se me ocurre nada para un demente fundador del grupo terrorista GRAPO, asesino, autor intelectual y material de innúmeros crímenes y, finalmente, confidente policial que denuncia a sus compañeros para obtener beneficios penitenciarios. ¡Pero es que nada, oiga!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 8:44:00 CET

Leamos, leamos al hermano del obeso pedante...
----------------------------------
ARTÍCULOS DE OPINION

GUSTAVO VIDAL MANZANARES
06/11/2007
¿Qué es un autor intelectual?

Fulminada la teoría de la conspiración, convertido en pulpa el “complot ETA-Zapatero para desintegrar España”, esparcidas al vertedero las cenizas del delirio pedrojotista y copero de un “PSOE confabulado con los etarras para descristianizar España y devolverla al rincón de la historia”… los muñidores de estos mendaces desvaríos van a intentar sembrar confusión con un concepto suelto: el “autor intelectual”. ¿Qué son, pues, los “autores intelectuales”?
Antes que los mercaderes de la crispación se embosquen en este término para continuar intoxicando, aclaremos su significado: “autor intelectual” es lo que el art. 28,1 del Código Penal conoce como “inductores” y que la doctrina jurídica define como “los que determinan o convencen a otros para cometer materialmente un delito”.

En el caso de nuestro terrorismo de txapela y caspa, quienes colocan el coche bomba son los autores directos o materiales y quienes les convencen, los cabecillas de la banda, los inductores (“autores intelectuales”).

En el terrorismo de turbante y barba, el inductor (“autor intelectual”) es quien convence a otro para inmolarse con explosivos, degollar occidentales… o volar trenes repletos de trabajadores.

Ése es todo el “misterio” que encierra un “autor intelectual”.

En delitos de esta especie es casi imposible identificar al inductor entre una pléyade de células islamistas. Sabemos que los imanes fanáticos que inducen a la “guerra santa” chapotean su odio entre estas células malignas contra la tolerancia que son los grupúsculos islamistas radicales.

Pero eso ya lo sabíamos antes.

Lo complicado será averiguar desde qué turbante y desde qué chilabas se convenció a los autores materiales. Valiéndose de esto, desde algunos medios se utilizará este concepto jurídico (inductor/autor intelectual) para arrojar humo sobre un horizonte ahora más despejado: el PP mintió a los españoles, durante años han dado pábulo a desvaríos conspiratorios sin otro afán que desgastar a un gobierno y despreciando el desgarro de las víctimas.

Por ello, tanto los responsables del PP como sus monosabios mediáticos (entre los que destaca mi paquidérmico y pedante hermano) deben buscar la piedra más pesada y lejana, esconderse debajo y, desde allí, suplicar perdón a la opinión pública y a las víctimas del 11-M.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 8:49:00 CET

Los conspiradores se ceban con el juez Bermúdez
Losantos acusó ayer a Gómez Bermúdez de "pastelear" con la sentencia del 11-M para conseguir, a cambio, el puesto de presidente del Tribunal Supremo

LIBERTAD DIGITAL

"Horneábase el pastel y olía muy bien". Tras esta simplona frase, canturreada ayer poco después de la seis de la mañana por el orate Jiménez Losantos, se esconde la nueva estrategia de la derecha para mantener viva la teoría de la conspiración.

El nuevo objetivo tiene nombre y apellidos, Javier Gómez Bermúdez, y el argumento es claro: el juez manipuló la sentencia del 11-M para satisfacer al Gobierno socialista. Cometió tongo. En términos judiciales, prevaricación.

Por la picota de la conspiración han pasado en los últimos tres años ETA, Zapatero, la fiscal Olga Sánchez, la Policía o los servicios secretos, pero es la primera vez que cargan contra el presidente del tribunal que cerró la masacre de Atocha. Comenzó El Mundo en su edición del domingo. Desde su rotativo, Pedro J. Ramírez hizo a Gómez Bermúdez protagonista de su carta del director. Entre insinuaciones de soberbia, Ramírez aseguró que el juez recogerá "merecidos reconocimientos" que incluyen la posible "presidencia del Supremo". Además, realizó varias menciones a su vida privada.

Carrera judicial

Fue sólo un primer paso. Con un tono más prosaico, el rencoroso orate Jiménez Losantos recogió el testigo en la mañana de ayer. Los oyentes de la cadena de la Conferencia Episcopal fueron testigos de cómo, desde las seis de la mañana, el locutor hiló ataques cada vez más duros contra el juez Bermúdez y los otros dos miembros del tribunal.

"Si firman algo que desde el punto de vista intelectual es incomprensiblemente basuriento es porque al final han tenido que compensar, en algún apaño con la Fiscalía, el saldo de la sentencia", aseguraba.

De cuando en cuando, el orate Losantos reculaba e introducía frases del estilo "esto es sólo una opinión", pero inmediatamente volvía a la carga envuelto en divagaciones. "Ahora repasaremos lo que dice la sentencia a pesar del pastel posterior del incomparable Gómez Bermúdez, que va a dejar convertido en aprendiz de niño Juanito a Baltasar Garzón, la estrella de la TVE, enviado especial a Afganistán y a Irak. Pena, hombre, que no lo tiren en paracaídas. En alguna zona conflictiva, claro". El nanesco locutor, mientras, salpicaba sus comentarios con el consabido "a mí me huele a pastel".

Sentencia retocada

"Veremos pronto a Yull Brynner (el juez Bermúdez) como presidente del Supremo, a ver quién se lo impide"

Cuanto más hablaba del tema, más seguro se mostraba y recrudecía sus acusaciones apoyándose en supuestas contradicciones. "¿Por qué esos errores en un tribunal? Porque (la sentencia) se ha tenido que rehacer de prisa y corriendo." Cerca de las siete de la mañana lanzó una acusación completa: "Al final han tenido que meter un montón de chapuzas, tal vez, porque han pactado que la Fiscalía ni siquiera recurra. A cambio veremos pronto a Yull Brynner (el juez Bermúdez) como presidente del Supremo, a ver quién se lo impide".

Mientras el PP trata de convencer a sus votantes de que acata la sentencia, uno de sus principales apoyos mediáticos ha tardado sólo cuatro días en insinuar que el fallo es fruto de un delito: prevaricación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 8:51:00 CET

Mierda, Montano, no llegamos a los mil comentarios. Pulsa el botón de pánico. Esto no ha salido bien.
Prueba con la pedofilia, la zoofilia o la gerontofília "live". Cualquiera de las tres modalidades da mejores resultados que un testamento artificioso.
Sólo necesitas una cámara, conexión y una gallina, una Barbie (¡o un Ken!) o a tu abuelita, según la modalidad que prefieras.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes