<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 noviembre 2007
¡KMIT! (1)

Soy anarco-capitalista. Ahora presumo que esa es una elección racional vinculada a mis profundas y sesudas lecturas. Que si nunca he leído texto político más conmovedor que la Declaración de Independencia, que si hay que ver que razón tiene Popper en La Sociedad Abierta y sus Enemigos, que si es que el sistema ideológico del marxismo no se compadece con la realidad, que si Pinker, que si Dennet…. Me miento a mí mismo y les miento a Uds. Pero como ya saben (Jeff Goldblum dixit) las racionalizaciones son más necesarias que el sexo. Y aquellos de Uds. que lo duden recuerden cuánto tiempo llevan sin sexo y cuánto sin justificarse. ¡Ah, y sean sinceros, que esto no es la encuesta de Durex!

La verdad es que yo me empecé a hacer anarco-ultra-liberal, partidario del egoísmo más salvaje y feroz, desde pequeñito, sentado frente a la tele. Una tele con dos únicos canales en la España del general bajito y gris. Como nadie había pensado nunca en la sociedad de la información y no existían los derechos de los consumidores, en la información televisiva sólo daban dos datos: 18:15', Dibujos Animados. Así que en realidad no sabía lo que me esperaba cuando puntualmente acudía a la cita con los dibujos. Los instantes previos al inicio de las sesiones estaban preñados de esperanza e inquietud, a partes iguales. Yo sabía, como sabían todos los niños de mi generación, que había dos clases de dibujos. Pero no nos decían cuáles iban a emitir. De modo que me acostumbre a esperar a María Luisa Seco como Alejandro esperaba a la Sibila.

Perdonen, se me olvidaba explicar cuáles eran las dos clases de dibujos. Los primeros estaban llenos de historias sobre la bondad, el amor y todas cuantas virtudes nobles y elevadas quieran nombrar. Sus personajes estaban dibujados con criterios estéticos modernos. Y rezumaban moraleja para nuestro bien (el de los niños) y estaban destinados a educarnos. Una pesadilla, en suma. ¡Un coñazo de cojones! Naturalmente detestaba a aquellas cosas, tristes y planas, que me habían hecho perder parte de mis ilusiones. Y lo único que me enseñaron es que en la vida no siempre obtienes lo que quieres y que en polaco, fin se dice “koniec”.

Los otros, estaban poblados por animales humanizados cuyas personalidades oscilaban entre la psicopatía que lleva al asesinato en serie y el sadismo más extremo. Cínicos, egoístas y crueles. Se dedicaban a intentar matarse los unos a los otros de maneras atroces, utilizando engaños repulsivos, ridiculizando los sagrados mandatos del amor con guiones repletos de persecuciones, mentiras, armas de fuego, agresiones alevosas y viles traiciones. ¡La felicidad! ¡El paraíso! Cuando oías esta melodía sabías que invariablemente te lo ibas a pasar bien. Sin sermones, sin moralina. Si todavía no los han reconocido, ya es hora de llamarles por su nombre: “Looney Toons. Una creación de la Warner Brothers para televisión”

Sin saberlo, yo estaba ya tomando partido en la Guerra Fría. Odiaba los dibujos del Este de Europa y amaba los productos de los Estados Unidos. Sin yo saberlo, las proteínas de almacenamiento de recuerdos se iban ordenando para hacer de mí lo que hoy soy. Los malos instintos me llevaron a olvidar el interés general y la justicia social. Los malvados capitalistas empezaban a vencer a los generosos comunistas en el campo de batalla de mi mente. La política de “mentes y corazones” liderada por Bugs Bunny fue un éxito.

A día de hoy, no he conseguido desengancharme de ellos. Siempre que puedo los veo, incluso me he levantado los sábados por la mañana para ver “La Hora Warner” fuera cual fuera la intensidad de la resaca. Me sigo riendo como un niño cuando veo, o recuerdo sus aventuras. Y creo sinceramente que el dibujante que creó las dos pequeñas nubecillas que surgen del suelo del cañón cuando el Coyote se estrella contra él es uno de los mayores genios de la Historia de la Humanidad. Piolin, Claudio, Elmer Gruñón, Yosemite Sam, Silvestre, Coyote… Ellos y nada más que ellos me llevaron a adorar la codicia, la competencia y la insolidaridad. La televisión de Franco fracasó a la hora de hacerme un hombre de bien.

Buena parte de ese fracaso es culpa del propio Régimen. A las Dictaduras no les gusta leer y menos los títulos de crédito. No se enteraron de que el alma de los personajes de la Warner era Mel Blanc. Los censores hubieran descubierto inmediatamente que era uno de los miembros más destacados de la conspiración judeo-masónica que trataba de destruir a la Católica España, y nos hubiéramos visto obligados a aprender polaco en vez de inglés. Gracias a Dios, hoy le rindo homenaje a él y no a alguien con un apellido impronunciable terminado en “y”.

Si se hubiese redactado un presunto informe de la Brigada Antisocial, se hubiera sabido que Mel Blanc (al que Jehová tenga en su gloria) era un judío norteamericano que nació en San Francisco en 1908, que pasó su infancia y juventud en Oregón, que desde pequeño aspiró a ser el gracioso del high school y que lo consiguió, que trabajo en la época dorada de la radio norteamericana con el propio Jack Benny, que era una especie de Industrial Light and Magic unipersonal, que interpretó a cientos de personajes en cientos de películas ….. (Mejor les dejo un link, no terminaría nunca con la lista de sus trabajos).

Sobre todo, Mel Blanc fue un genio de la voz, un actor impresionante cuyo genio compuso –entre otras cosas- el modelo al que los neoyorquinos quieren parecerse, alguien cuyas ocurrencias verbales han modificado el lenguaje de medio mundo y si no, díganme que no han dicho nunca: ¿qué hay de nuevo, viejo?. Miles de Billones de risas son obra suya (hasta la del Pájaro Loco).

Para terminar, me gustaría contarles una historia de la vida de Mel Blanc que ilustra espléndidamente la locura y la grandeza del genio.

Es la siguiente: sufrió un gravísimo accidente de automóvil mientras conducía por Hollywood Boulevard. Como consecuencia entro en coma y permaneció así durante semanas. Ninguna de las estimulaciones a que fue sometido funcionó. Hasta que un día un médico, entre desesperado y cachondo, le preguntó: ¿Qué hay, Bugs?. Y, de repente, se oyó una de las tag lines más famosas de la historia:

EH….WHAT’S UP, DOC?

Y, como no puede ser de otra manera: Eso, eso es to…, eso es to, eso es todo amigos

P:S. No todo es igual, sin embargo. Como parte del proceso de envejecimiento he aprendido que te pasas el tiempo perdiendo y que, aunque ganes, el resultado final es la derrota. Por eso hoy rezo –con el mismo fervor que rezaba para que los dibujos no fueran polacos- para no morirme sin ver como el Coyote se come al Correcaminos. Les suplico que se unan a mí en este deseo. ¡Y mil gracias, Mel!



_____________________________

[1] Matrícula del coche de Mel Blanc. Es el acrónimo de una sabia oración en yiddish, muy utilizada en el tráfico automóvil. Su traducción es casi imposible pero se acerca mucho a ¡Bésame el culo! (N.del A.)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 448
1 – 200 de 448 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de noviembre de 2007, 9:00:00 CET

* MAQUIAVELISMO ZAPATERIL.

/////////////////

Si al final va a ser eso: la prueba del algodón sobre la importancia de la institución:

> 'Cuando, en 2006, el presidente Zapatero viajó a las ciudades autónomas, también se anunciaron protestas. Sólo unos 50 seguidores del pequeño Partido Liberal se concentraron finalmente a las puertas de Melilla.'

Y como ahora por el viaje del Rey se lleguen a manifestar no más de cinco, o veinticinco a mucho poner, indicio de que tenemos a la puerta la III República.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:03:00 CET

Almirante, yo siempre esperaba con ilusión el ESOESTO-ESOESTO-ESOESTODOAMIGOS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:07:00 CET

Paradojas de la vida.

¿Dónde creen que habré visto el bichoinsecto más asqueroso y grande?, ¿en el campo?, ¿en un parque público?, ¿en un documental de National Geographic? Ni hablar, en el suelo recién fregado (había un cubo y una fregona cerca) del VIP’s sito en la Rambla de Cataluña de BCN. Creo que el ser me observaba con sus antenas, como intentando adivinar mi pensamiento, el muy cabronazo. Di media vuelta y salí a la seguridad de la calle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:10:00 CET

Esto es una prueba:
Estoy escribiendo posts pasadas las díez y salen como si hubieran sido escritos a las nueve. A ver...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:14:00 CET

Este post está escrito a las 10:13

¡Está pasando!
Todos los posts que he escrito salen uno detrás del otro con fecha de las nueve aunque hayan sido escritos a partir de las nueve. ¿Acaso se trata de una innovación?, ¿agrupar los mensajes por nicks? No estaría mal...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de noviembre de 2007, 9:14:00 CET

[Juraría que cuando he colgado mi comentario había ya unos cuantos y sin embargo aparece como primero. En fins...]

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de noviembre de 2007, 9:16:00 CET

[A mí me salen con hora buena... pero es porque los escribo en Canarias]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:21:00 CET

Oiga, Almirante, por muy anarcocapitalista que sea, le alabo el gusto, no puede cambiar libérrimamente el nombre de los autores de los libros. Donde dice Hayek, diga Popper. Ande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:29:00 CET

Diccionario conspirativo del 11-m
IGNACIO CAMACHO

ABSOLUCIÓN: Decisión judicial sobre un acusado que avala la evidencia manifiesta de que el culpable es otro.
Acatamiento: Sumisión retórica a una sentencia antes de ponerla en solfa de cruz a raya.
Agujero negro: 1. Conjetura, sospecha, duda. 2. Bulo.
Autor material: Pringao, primo. Uno que pasaba por allí.
Autor intelectual: 1. Inductor. 2. Fantasma. 3. X (véase).
Bermúdez: Juez de esperanzadora trayectoria y actuación decepcionantemente vendido a última hora a la razón de Estado.
Código: Da Vinci. (Ver apéndice: dietrología).
Condena: Paripé judicial.
Conspiración: Verdad suprema.
Conspiranoico(s). El otro, los demás.
Duda: 1. Certeza moral. 2. Duda razonable: certeza que ha de ser mantenida más allá de cualquier pronunciamiento judicial.
ETA: La piedra filosofal, el alfa y la omega del 11-M.
Evidencia: Cualquier conjetura que no figure como probada en el veredicto del Tribunal.
Fiscal: Esbirro judicial al servicio de la razón de Estado.
Golpe de Estado: El 11-M propiamente dicho.
Goma 2: Sustancia explosiva o tipo de dinamita que los islamistas compraban a ex - mineros asturianos para pescar truchas en sus picnics del Jarama.
Inocente: Acusado en el sumario, cualquiera que sea la calificación de la sentencia.
Irak: Coartada de la autoría intelectual.
Islamista: Chivo expiatorio.
Leganés: Población del extrarradio madrileño donde los servicios secretos ejecutan a terroristas haciendo creer que se suicidan.
Mentira: 1. Versión oficial. 2. Desde el pasado miércoles, sentencia.
Olmo: Juez instructor al que hay que ponerle las peras (al cuarto).
Prueba: 1. Elemento indiciario sin validez real. 2. Argumento de convicción falso urdido y colocado por las fuerzas de seguridad.
Presunto: 1. Terrorista condenado como autor o cómplice del 11-M. 2. Suicida de Leganés.
Servicios secretos: Ejecutores directos o indirectos del atentado. (Véase Golpe de Estado)
Suicidio: Asesinato encubierto.
Titadyne: Explosivo habitualmente usado por ETA que estalló en los trenes diga lo que diga la sentencia.
Verdad: 1. Teoría explicativa del 11-M que cuadra con el escenario mental previamente diseñado en función de la ideología del sujeto. 2. Conspiración. 3. Categoría intelectual ausente de la sentencia.
Víctima: Pretexto.
X: Z.
Z: X.
(Apéndice). Dietrología: Nombre que se da en Italia a la sospecha enfermiza de ver claves ocultas y conspiraciones detrás de todos los acontecimientos relevantes. Etimológicamente significa: «detrás de la logia».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:29:00 CET

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO (I)
"Llamo a los obispos para que su emisora contribuya a la convivencia"

FERNANDO GAREA - Madrid - 04/11/2007 09:37


Es viernes a mediodía y acaba de presidir el Consejo de Ministros, donde ya se ha hecho una reflexión sobre la histórica sentencia del 11-M. Es la primera vez que el presidente del Gobierno detalla su opinión sobre el fallo de la Audiencia Nacional y que juzga cómo ha quedado la llamada “teoría de la conspiración”, que consistía en poner de manifiesto supuestos agujeros negros en la investigación y en la instrucción. De sus palabras se deduce satisfacción por haber conseguido el objetivo de celebrar un juicio como éste y que, finalmente, pueda haber sentencia. La conversación dura más de dos horas.

¿Qué le ha parecido la sentencia del 11-M?

Es una sentencia de gran trascendencia en la lucha contra el terrorismo. Está muy fundamentada en los hechos probados, está muy trabajada y conviene recordar que la clave de la delimitación penal de las actuaciones criminales tiene como objeto central probar los hechos. Como sentencia penal no hay verdad judicial, la verdad es material, es decir, que se han probado los hechos y que lo que dice sucedió porque se ha probado. Si no se hubiera probado, con todas las garantías, no podría haber condena. Representa un examen superado con nota por el Estado democrático ante una tragedia como fue el 11-M, que puso a prueba la capacidad de respuesta del Estado democrático.

¿Qué le parece el debate abierto tras el fallo sobre la ausencia de un autor intelectual?

La sentencia afirma que los autores son asesinos pertenecientes a redes islamistas radicales de la yihad, por cierto hace una afirmación bastante similar a la que yo hice en la Comisión de Investigación el 13 de diciembre de 2004. Esos autores son los mismos que atentaron en Londres, en Bali o en las torres gemelas de Nueva York. Pertenecen al terrorismo radical islamista.




¿Se zanja la llamada “teoría de la conspiración” con esta sentencia?

La sentencia es demoledora para quienes han mantenido las tesis de los agujeros negros o de las fabulaciones. Es, demoledora, porque todos los puntos que podían generar dudas, como el Titadyne, la Kangoo, la mochila o el suicidio de Leganés están muy trabajados en la sentencia y son muy contundentes.

¿Qué le parece el papel del PP durante la investigación?

Es poco comprensible, porque la mejor manera de contribuir a la investigación judicial es apoyar el trabajo del juez instructor y de la Policía y la Guardia Civil. Además, políticamente han sido casi tres años perdidos para el PP, porque necesitamos que haya un gran consenso y unidad frente al terrorismo en general y, en particular, el islamista. Deseo que la sentencia sirva de lección para todos y que pasemos página, que aprendamos la lección.

¿Como presidente asume alguna responsabilidad por no haber conseguido cerrar la brecha social y política que abrió el 11-M?

La responsabilidad es de quienes pensaron que un atentado cambia la voluntad de los españoles. Esto es lo que tenemos que cerrar, porque es tanto como decir que el terrorismo influye y eso es dar valor a cualquier acción terrorista, cuando los españoles han demostrado durante más de 30 años que ni ceden ni cambian ante las bombas y nadie tuerce el brazo a los españoles, ni en defensa de la libertad ni cuando van a votar. Esto estaba en el consenso democrático de todos y se ha puesto en cuestión en los últimos años y sería muy positivo que todos hiciéramos el esfuerzo de cerrar esta cuestión. El atentado se produce sólo tres días antes de las elecciones, pero deberíamos tener confianza en la ciudadanía, en que sabe decidir. Cuando uno pierde unas elecciones tiene que tener la valentía democrática para considerarse responsable. Éstas son las reglas de la democracia, intentar buscar culpables o justificarse sólo conduce a retrasar los cambios.

El PP, a través de Eduardo Zaplana, le ha pedido que diga que “no fue Irak” y ha dicho que usted “utilizó el atentado para ganar las elecciones y lo sigue utilizando para ganar las siguientes”.

La segunda frase es sencillamente lamentable. Las elecciones las deciden los ciudadanos y ni se dejan condicionar por la violencia ni se dejan manipular por nadie. Respecto a Irak, hace falta tener poca memoria, porque Zaplana no se acuerda de que esta pregunta ya me la hizo en la Comisión de Investigación. De ninguna acción criminal y menos de un atentado brutal como éste se puede establecer relación causa-efecto con ningún hecho, es como buscar una explicación para el terrorismo. El terrorismo islamista radical amenaza a todos y en cualquier circunstancia. En la comisión afirmé que la posición sobre Irak elevaba el riesgo, pero que no se podía decir que era la causa. Antes de Irak teníamos riesgo y luego se elevó ese riesgo, pero no era la causa del atentado.

¿Qué le parece la batalla mediática sobre el 11-M?

Como presidente del Gobierno debo hacer un llamamiento a la Conferencia Episcopal para que desde esa emisora de su propiedad se contribuya a la convivencia y a la verdad.

¿Puede ser más preciso?

Está en la mente de todos. La noche electoral me comprometí con los ciudadanos y con las víctimas, y lo reiteré en la comisión, a hacer todo lo que estaba en mi mano para que los responsables del atentado pagaran, los culpables fueran llevados ante la Justicia y para que hubiera un juicio justo y eso se logró con la colaboración de todas las instituciones del Estado. Eso es lo importante; y las insidias, los insultos y las insinuaciones para mí son elementos secundarios, aunque algunas de ellas reflejen la personalidad y la capacidad de algunos y muestren hasta dónde pueden llegar. Las insidias sólo me dan pena hacia los que las producen.

¿No cree que los ciudadanos están hartos de ver a los políticos discutir por todo, incluido un atentado en el que murieron 192 personas?

Es una reflexión muy lógica, pero lo que representa el terrorismo internacional y la acción brutal del 11-M ha estado presente en la vida política y colectiva de nuestro país y determina que el debate haya sido intenso; y después de una sentencia de esta naturaleza es normal que haya un debate público. Los ciudadanos deben saber que el 11-M de 2004 fue una atrocidad, pero el 31 de octubre de 2007 ha sido una gran victoria de la democracia y de los ciudadanos, porque los ciudadanos amaron como nunca la libertad el 12 de marzo en las calles de España y exigieron saber quién había sido y justicia. Hoy los ciudadanos, gracias a su defensa del Estado de Derecho, saben quién fue y se ha hecho justicia. Quizá para algunos hay penas no demasiado elevadas, he oído que las víctimas o una parte han subrayado esta cuestión, pero a veces la técnica jurídica provoca penas que pueden parecer insuficientes y tienen derecho a recurrir. No tengo ninguna duda de que el tribunal ha aplicado la ley con rigor y ha querido restituir, en la medida que la ley se lo permite, la tragedia y el sufrimiento de las víctimas y sus familias que perdurará para siempre.

El PSOE no ha descartado exigir responsabilidades políticas por la sentencia, ¿de qué forma las podrían exigir?

Las reglas de la democracia son claras y las responsabilidades políticas se exigen a quien está en el Gobierno, de manera formal ése es el mecanismo de equilibrio de la democracia, las otras las dirimen los ciudadanos en las urnas y esto es lo importante. Ya hubo unas elecciones generales y una definición muy clara de la voluntad de los ciudadanos y, lógicamente, si tienen que tener alguna responsabilidad política, los ciudadanos lo dirán en futuras confrontaciones electorales.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de noviembre de 2007, 9:29:00 CET

goslum

El sistema de tiempo se ha vuelto loco pero me pasa también en mi blog

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 9:31:00 CET

[10] Escrito por: marquesdecubaslibres - 4 de noviembre de 2007 9:21

Cierto. De toda certeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:31:00 CET

_ [0]

Soy anarco-capitalista.
*_____*_____*_____*

¿Hay que seguir leyendo después de una declaración así? ¿Están desesperados los administradores para dejarle escribir aquí? ¿O es la comisión del 3% capitalista para que escriba un amiguete de los susodichos? ¿El anarco-sindicalismo impera en el blog? Más ahora que hasta la hora viene con fraude fiscal.
¿Se han adaptado sus genes a la visión coloreada? Conteste a la primera pregunta.
Supongo que ya ha visto que caos 2.8 ya le permite configurar el navegador para que pueda usar el software desde casa (si le dan tiempo los dibujos animados).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:33:00 CET

Qtyop, espero que la ciencia encuentre pronto medicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:34:00 CET

Neguev,muy bien traido el artículo de Renyer de ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:35:00 CET

Un individuo miserable y egocéntrico donde los haya , que no respeta a los demás como personas , ni presta consejo o auxilio como médico que dice ser , siendo en verdad sólo un descerebrado mimado por la fortuna y cascado probablemente por las drogas , la vida relajada y la falta de rigor ; un cínico y un malvado al que no importa el daño que hace, sólo engordar su ego dando una falsa imagen de hombre cabal y serio, cuando es sólo un vivalavirgen interesado que se cree con derecho a todo, un ser que se presume superior en comparación con la bondad de quienes le rodean, débiles o bobos que , más fuertes que él por generosos le defienden, perdonan una y otra vez intentando de redimirle y ser aceptados. O bien apoyado y crecido en la malicia de falsos amigos, esperanza por a cuyas expensas vive con impostura de protector siendo un chupóptero, debe pensar el miserable vampiro para sus fueros, con añagazas de tierno embozado de duro , una de cal y otra de arena, y mano ladrona.
Anuncia ahora a bombo y platillo su última hazaña , presumido como siempre, sale una película tendenciosa por mal documentada sobre un delincuente de tercera Al menos nos queda la dignidad de mirar para otro lado, no encender la tele y no volver a mirar el blog para evitar cruzarnos con él.
Corrige con chulería los errores de los demás, pero no puede, los suyos. No es un hombre LIBRE.
Sí lo es el que se libra de él .

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de noviembre de 2007, 9:36:00 CET

* ¡AL TORO, POR LOS CUERNOS!

/////////////////////

Con dos cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:38:00 CET

18] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 9:35
___________________


Con dos cojones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de noviembre de 2007, 9:39:00 CET

hummmmmmmmmmm

creo recordar que hoy se cambia el horario en Estados Unidos

puto cambio de horario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:40:00 CET

Yo era, de lejos, el mejor personaje.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 9:42:00 CET

Blog de Moa

Los "maquis" llevarán la Ley de Memoria Histórica a la UE por "insuficiente"

El maquis fue un intento comunista de reanimar la guerra civil en España aprovechando las circunstancias, que ellos creían muy favorables, del final de la guerra mundial. Pero, como creo haber aclarado en "Años de hierro", la población prefirió colaborar con la Guardia Civil que con los maquis. Ahora, ya muy avejentados, quieren resarcirse.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de noviembre de 2007, 9:45:00 CET

po zí,

El horario de verano terminó en Estados Unidos a las 2am del 4 de noviembre.

Supongo que serán las 2am de la costa este que vienen a ser las 8 de la mañana hora de europa central.

Cuando el pasado fin de semana observé que no hubo ninguna anomalía en el tiempo pensé que blogger, por fin, funcionaba correctamente.

puto cambio de horario, puto blogger

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:51:00 CET

Lo peor de todo es que cuando alguien escribe un post y desea saber si ha quedado colgado, le sale siempre un "sarónico"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:52:00 CET

Pues nosotros tampoco éramos mancos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 9:55:00 CET

Un misterio envuelto en un enigma
4 de Noviembre de 2007 - 09:21:26 - Pío Moa
El Futurista Solemne ha dado su apoyo a la visita del rey a Ceuta y Melilla sin preguntarse siquiera por la razón de tan extraño hecho ni por el origen de la iniciativa. Hasta ahora, durante treinta años, el rey ha hecho oídos sordos a las innumerables peticiones de los ceutíes y melillenses, y hay indicios de su postura entreguista, a medio o largo plazo, de dichas ciudades españolas a Marruecos. Como no hay duda de la postura entreguista de Zapo, sin cuya anuencia no parece probable que el rey tomara esa decisión.

Cabe preguntarse si el raro asunto puede tener relación con la peculiarísima sentencia del 11-M, la cual descarta la guerra contra Sadam como causa de la matanza, sin ofrecer otra explicación verosímil. ¿Quizá tuvo que ver con los servicios secretos marroquíes (muy interesados en eliminar de España un gobierno que se esperaba continuador del talante de Aznar)? ¿Quizá el gobierno y el rey quieren dar así una respuesta de firmeza al tirano del sur?

Algo no encaja en la hipótesis: Zapo y su banda enseguida decidieron que la masacre había sido realizada por Al Qaida o grupo parecido en venganza por la intervención española contra Sadam (que en realidad no había pasado de las palabras). Y a continuación premió a los supuestos terroristas retirando las tropas españolas que ayudaban a los iraquíes a defenderse de gente como los presuntos autores del 11-M. Lo lógico, dentro de su lógica demente, sería premiar ahora a los marroquíes, si hubieran tenido ellos alguna relación con el salvaje atentado. Después de todo, a él deben Zapo y los suyos su acceso al poder.

Pero todo esto son simples especulaciones, como las que inevitablemente se hacen los súbditos en las dictaduras, ante las decisiones opacas de un poder opaco. Por ese camino nos llevan, si nos falta el valor de oponernos a él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 9:55:00 CET

¿Han visto por aquí a un lindo gatito?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 9:57:00 CET

Preguntas sobre una sentencia
1 de Noviembre de 2007 - 09:31:06 - Pío Moa
a) ¿Qué organización terrorista actuó? ¿Fue Al Qaida? En caso de ser esta, ¿ha tenido o tiene alguna relación con la ETA? Y, ya un poco al margen de la sentencia, ¿por qué premió políticamente el gobierno a los terroristas retirando las tropas de Irak ? (había puesto Líbano, por un lapsus, y dos amables blogueros me han corregido).

b) ¿O bien no hubo organización terrorista más allá de una espontánea asociación de varios musulmanes con un minero asturiano perturbado?

c) ¿Qué fines políticos perseguía el atentado? ¿O no perseguía ninguno en concreto más allá de causar conmoción social?

d) ¿Por qué los terroristas eligieron ese día? ¿O lo eligieron sin ningún fin determinado, como podían haber elegido cualquier otro? (lo último encajaría con la idea de un grupo espontáneo sin conexiones con organización más amplia. Algo muy difícil de creer, por otra parte).

e) ¿Eran confidentes o personas controladas por la policía varios de los implicados? En caso de ser así, ¿hubo negligencia policial? ¿O hubo algo más que negligencia?

Son preguntas que se me ocurren así, “a bote pronto”, como decían los políticos antaño. No he podido leer la sentencia entera, pero supongo que quedarán cumplidamente aclaradas en ella. ¿Alguien puede informar al respecto?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de noviembre de 2007, 11:03:00 CET

espero que ya no

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de noviembre de 2007, 11:08:00 CET

lo verdaderamente sorprendente de la llamada "teoría de la conspiración" es la audiencia que se le da en los medios "oficialistas"...uno no puede explicarse que prácticamente todos los periódicos, pero todos, incluso los catalanes y vascos, dediquen la mayor parte de sus espacios de opinión a arrear a los conspiranoicos.

si del pino, abadillo, múgica y el zascandil pedro j. son unos orates que elucubran teorías fantasmagóricas sobre hechos sobradamente probados ¿a santo de qué tanta explicación y anatema?...excusatio non petita...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de noviembre de 2007, 11:10:00 CET

lo del tiempo se ha arreglado de la misma forma que se estropeo: espontáneamente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:13:00 CET

Nunca soporté a Correcaminos, él típico cínico escapista que se hace la víctima inocente. Y qué idiota ad infinitum el pobre Coyote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:13:00 CET

JON JUARISTI

LA verdad jurídica es el resultado de un proceso que incluye exámenes de pruebas y testimonios, interrogatorios y deliberaciones. Puede coincidir con la verdad de los hechos en todo o en parte. O no coincidir en absoluto. Por eso, los ciudadanos están obligados a acatar las sentencias de los tribunales -es decir, la expresión de dicha verdad jurídica-, pero no a formular asentimientos explícitos a las mismas. Cosa distinta es la oportunidad política de la disensión pública, pero aquí cada cual es muy dueño de explotar en beneficio propio el descontento suscitado por un veredicto o de tirarse al barranco. Dicho esto, declaro que la sentencia del juicio del 11-M se ajusta, en líneas generales, a mis convicciones personales sobre el asunto. Me preocupa que entre los dirigentes de la derecha democrática pueda quedar todavía sombra de duda sobre la autoría de la matanza y, más aún, el estilo tirando a reticente de algunos de sus comentarios, pero no entiendo cómo el ministro del Interior se atreve a pedir a Rajoy que repita con él esa frase que tanto han pronunciado los socialistas de todo rango durante los últimos años y a propósito de cualquier robo de pistolas, por ejemplo.
Además, será difícil olvidar la intervención televisiva de Pérez Rubalcaba en aquella noche del 13 de marzo de 2004, la del acoso a las sedes del PP. Tampoco entonces, según el hoy ministro, había conspiración alguna tras los asaltos, sino reacción espontánea del pueblo a las mentiras del Gobierno. No es esa mi impresión. No lo era ya en la noche del 11 al 12, cuando oí a un asesor de Ibarreche afirmar, por la televisión autonómica vasca, que las manifestaciones del día siguiente debían convertirse en grandes actos de repulsa contra Aznar. Desde ese momento supe que la izquierda y los nacionalismos se habían puesto de acuerdo para explotar el dolor y la indignación general de modo turbiamente ventajista. La gran manifestación de Madrid confirmó lo que hasta entonces era certeza intuitiva. De espontaneidad, nada: agitación perfectamente planificada. Esperanza Aguirre contó a Verónica Drake que, al término de la manifestación, quedó aislada y sin sus escoltas, conmigo y un pequeño grupo de amigos, en medio de la muchedumbre. Lo que no contó es que fuimos seguidos durante un buen rato por provocadores que incitaban al linchamiento de Esperanza y que sólo desistieron al comprobar que muchos madrileños salían en defensa de su Presidenta y que a ésta le quedaba un escolta armado: el mío. No voy a sostener que, ese día, entrase en los planes de los socialistas pasar de los abucheos a la violencia desatada, pero no tuvieron reparo alguno en jugar con fuego, porque, hoy lo vemos con horrorizada claridad, cualquier riesgo era poca cosa para quien tenía demasiada prisa en cargarse el consenso constitucional, cumplir lo prometido a los independentistas de ERC y buscar un acuerdo rápido con ETA. Quizá debamos felicitarnos de que, esos días de marzo de 2004, el gamberrismo dirigido por móvil no añadiera aflicción a la ya insoportable que habían producido los atentados, pero no fueron los socialistas, y en particular Pérez Rubalcaba, quienes más se esforzaron en impedirlo.
O sea, que de acuerdo. «ETA no ha sido». Esto suena convincente en boca del juez Gómez Bermúdez, pero no en la del ministro del Interior, cuya petición intimidatoria a Rajoy nos devuelve a las jornadas en que esas cuatro palabras fueron pretexto para uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la democracia española, y absolutamente insólito en la de las democracias occidentales, que no registra ningún otro de algaradas antigubernamentales como respuesta a un atentado islamista. Muchos agradeceríamos un respaldo más decidido de Rajoy a la sentencia del 11-M, pero nos repugnaría oírle repetir como un lorito la muletilla de Pérez Rubalcaba, aunque sea razonable pensar que esta vez, y como excepción, se acerca a la verdad de los hechos. Si uno se pasa la vida afirmando que nieva en el Sahara, algún día acertará. Gracias al cambio climático, faltaría más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

[33] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 11:13

Nunca soporté a Correcaminos, él típico cínico escapista que se hace la víctima inocente. Y qué idiota ad infinitum el pobre Coyote.

_______________

Todos somos el Coyote, persiguiendo siempre una quimera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:16:00 CET

Idiota por perseguir a un bobo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de noviembre de 2007, 11:17:00 CET

Almirante, rinde Vd. hoy homenaje a uno de mis humanos favoritos de todos los tiempos.

Formen los fusileros en cubierta para hacer sonar las salvas de ordenanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

Buenos días...en este tiempo de buenos buenísimos y malos malísimos, me complace encontrar a un niño grande como Benbow que escribe como un gran adulto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

Mi infancia está más ligada a la radio que a la tele. Los dibujos animados me los imaginaba...Diego Valor, Dos hombres buenos, Todo para lo chicos...Dios mio, qué viejo soy...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

31] Escrito por: caesar —— 4 de noviembre de 2007 11:08

Gran argumento, que prueba de forma inequívoca la existencia de Dios. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:27:00 CET

Estos dos, de una moral anodina

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/10/11/1160580004_extras_portadilla_0.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

Siempre más simpático y listo , el pequeño, creo que se llamaba "Epi".
Epifenómeno y el lacónico Blas que no me vas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

Iván Tubau, cacerolo, en el blog de Espada: 'Aznar no asesinó a los 191 de Atocha sino solo–(como Bush y Blair) a miles y miles de iraquís. Y sigue siendo coautor (no precisamente intelectual) de los asesinatos que siguen produciéndose en Iraq (desde que tuve como profesor a Aquilino Morcillo en la Escuela
Oficial de Periodismo de Madrid tengo muy claros, creo, los conceptos homicidio, asesinato, matanza y genocidio).'


Muy claro(s), sí; más claro(s), agua: los conceptos de homicidio, asesinato, matanza y genocidio de un periodista. Nada que ver con la moral o el derecho, los sistemas de valores y conductas que pueden definir con autoridad luhmaniana esos términos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:32:00 CET

"El tiempo y la memoria se compadecende las palabras banales. las tratan con bondad. Extienden sobre ellas la piadosa luz del ocaso."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:42:00 CET

Aprendimos las palabras y perdimos otro lenguaje, el de la inocencia.

http://www.blogdelbebe.com/imagenesWeb/internas/bebe-arbol-hablando.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:49:00 CET

En malos tiempos como éste, sin islas ni tesoros ni aventuras sorprendentes, no cierre nunca la posada, Almirante...Buenos días.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

Aznar es culpable de haber ayudado (moralmente) a derrocar al genocida Sadam Husein, las izquierdas nunca podrán perdonárselo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

Dos apuntes de tenis:
Por favor, un respeto para los recogepelotas. ¿No es denigrante para ellos tener que coger con la mano esas toallas asquerosas, recién sudadas de los tenistas?, ¿no hay otra forma de hacerlo? No sé, que los chavales lleven una especie de cojín en donde los tenistas las depositen sin que tengan que tocarlas.
Ganemos un poco de tiempo. Y dejémonos de gilipolleces. A los tenistas se les darán las bolas necesarias para que saquen. Ni una más. Nada de elegir bola, revisarla y devolverla al recogepelotas. Hay veces que incluso devuelven dos…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

"como éstos", leñe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:05:00 CET

El País, hoy en la edición impresa: 6 páginas completas con el título 11M-La verdad y 10 páginas completas con el título "11M-Caso cerrado" en el suplemento Domingo. Más 1 página entera con el mitín de ayer de Rodríguez Zapatero en Puertollano con el titular "Zapatero pide al pp y a Rajoy que no se aten al pasado.

17 páginas en total, dedicadas a poner punto final: "habló blas, punto final". Y eso sin contar a todos loc columnistas, dedicados a la misma tarea.

En total, medio periódico dedicado a contentar al gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.

¿Se imaginan la que se nos avecina en los próximos meses, hasta que pasen las elecciones de marzo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

Saquen los puros; ha sido niña.

'Decididamente es Niña, a pesar de que la OMM, la Organización Meteorológica Mundial, alertó a principios de año de que un Niño en el 2007 haría que la temperatura media global de este año marcaría un nuevo record. La inoperancia de los organismos de la ONU para resolver cualquier cosa queda oculta siempre por el invento de una nueva alarma. Así su bien pagada y anónima burocracia (ni del nombre de su secretario jefe me acuerdo ahora) nos mantiene en un permanente susto que nos hace olvidar pedirles resultados concretos en problemas reales.'

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

la verdadera asignatura pendiente de la democracia española es y ha sido despejar la "x"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

(Lean, lean esta información de Ignacio Cembrero en el Pais)

España, un socio menor
I. C. 04/11/2007

"España tiene celos de Francia". En titulares de prensa o en boca de algunos políticos marroquíes se ha interpretado la próxima visita de los Reyes a Ceuta y Melilla como una venganza por los éxitos cosechados hace dos semanas en Marruecos por el presidente Nicolas Sarkozy.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"La visita del presidente francés ha podido molestar a los intereses españoles en nuestro país, donde se firmaron contratos con Francia", declaró Abdelilá Benkiran, portavoz del islamista Partido de la justicia y del Desarrollo en la Comisión de Exteriores del Parlamento de Rabat.

Durante los tres días de estancia de Sarkozy en Marraquech se firmaron o apalabraron contratos por un importe de 3.000 millones de euros. El más importante consiste en la construcción del primer tramo de un tren de alta velocidad entre Tánger y Kenitra. El trazado continuará después hasta Marraquech.

Contratos a dedo
Los contratos serán adjudicados a dedo a tres empresas francesas (Alstom, SNCF y Réseau Ferré de France), lo que descarta cualquier participación de compañías españolas como CAF u OHL que, en Argelia, sí desempeñan un papel en la modernización ferroviaria.

"A la hora de cerrar grandes contratos, los marroquíes muestran aún una gran predilección por Francia", se lamenta un diplomático español en Rabat. La primera visita de Estado de Sarkozy a Marruecos ha provocado cierta amargura entre empresarios y diplomáticos españoles residentes en ese país.

Aún así todos niegan en España que la decisión de organizar la visita real, 32 años después de la entronización de Don Juan Carlos, se haya tomado por despecho. El motivo fue acabar con una anomalía.

"Pese a nuestros esfuerzos, empezando por la generosidad de nuestra cooperación -Marruecos es el principal destinatario de la ayuda española al desarrollo-, no somos correspondidos", recalca el mismo diplomático. "Somos aún un socio secundario en comparación con Francia", añade.

El hombre de confianza del rey Mohamed VI, Fuad Alí Himma, sostuvo, el viernes por la noche, ante una comisión parlamentaria, que Marruecos correspondía con creces poniendo todo su empeño en luchar contra la inmigración clandestina, el tráfico de drogas y el terrorismo, para satisfacer a España y, de paso, a Europa.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 12:14:00 CET

[2] Escrito por: goslum - 4 de noviembre de 2007 9:03

No lo deje nunca.

[10] Escrito por: marquesdecubaslibres - 4 de noviembre de 2007 9:21

Me disculpo y ya he confesado que mis lecturas no son profundas. Me apunto en la lista de castigados.

[15] Escrito por: Luz Oscura —— 4 de noviembre de 2007 9:31

No me riña, por favor. Que soy pequeñito. Tengo la misma claridad de ideas que este personaje. Y sí, escribo aquí sólo gracias a la paciencia de unos amigos. Bajaré el software, gracias.

[22] Escrito por: el pato Lucas - 4 de noviembre de 2007 9:40

El segundo mejor.

[28] Escrito por: Apiolín - 4 de noviembre de 2007 9:55

Fuera de aquí, hijoputa.

[37] Escrito por: Mercutio —— 4 de noviembre de 2007 11:17

Me alegro de estar a su lado en esto.

[38] Escrito por: lacónico (palabras) - 4 de noviembre de 2007 11:18

Gracias. A mí también me gusta pensar que la capital del Mundo es Alcalá de Henares. Y siempre tendrá una cama en la posada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

Sin olvidar a los Terry Toons de la época, también de mucha risa, con Las urracas parlanchinas, Súper Ratón, El pájaro loco... o los no menos imprescindibles de Hanna-Barbera, Tom y Jerry, los Picapiedra, el oso Yogui (“una cesta llena de comida, Boo-Boo“), Scooby-Doo, Maguila Gorila o Don Gato. Confesémoslo, cualquiera de estos personajes podría escribir en sus memorias que nos crió (golpeándose en las rodillas), aquí, aquí, a todos nosotros.

Pero —eso que siempre hay— que sea la última vez, Benbow, que nos hace sentirnos tan mayores. ¡Y en domingo!

:-)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

LOS CURAS DEL PNV

En su día el PNV y el Frente Popular montaron un enorme revuelo internacional en torno a los 16 curas fusilados por los nacionales en Guipúzcoa, un suceso que fue parado en seco cuando llegó a conocimiento de Franco. Y hoy, aprovechando la ley contra la memoria histórica, los nacionalistas vuelven a la carga para denunciar, con ayuda de la prensa antirreligiosa, la reciente beatificación en Roma. Por supuesto, el PNV jamás se preocupó de los 7.000 clérigos asesinados por sus aliados en toda España, incluyendo cientos de vascos no nacionalistas. Muy al contrario, contribuyó eficazmente, como he demostrado, a encubrir los hechos y ayudar a la propaganda de las izquierdas. Tampoco se preocupó del medio centenar de sacerdotes sacrificados en Vizcaya bajo la autoridad del PNV (a Vizcaya, única provincia donde gobernaron los separatistas, la llamaban Euzkadi).
Esta actitud, increíble en un partido que se declaraba católico, solo se entiende porque en él prevalecía el intenso racismo que le insufló desde el principio su fundador Sabino Arana: los curas “maketos” y “maketófilos” no merecían mayor atención. Un racismo que persiste con plena fuerza, disimulado bajo la exaltación del vascuence contra la lengua materna de la mayoría de los vascos.
Como señaló en su día Madariaga, hay una diferencia entre los curas asesinados por los nacionales y los asesinados por el Frente Popular. Los primeros lo fueron por sus actividades separatistas, no por ser curas ni por ser vascos. Los segundos, por el mero hecho de ser sacerdotes (o monjas). Los curas próximos al PNV no son, por lo tanto mártires de la fe cristiana sino, en todo caso, de la fe racista sabiniana. Antecesores del clero que hoy apoya a los pistoleros etarras y, con la conciencia aparentemente tranquila, obligan al silencio o a emigrar de Vascongadas al cura de Maruri y a otros de espíritu más cristiano.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

Oh, Faustina, qué mayorcita, y todavía con la cabeza a pájaros

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

[55] Escrito por: Faustine de Morel —— 4 de noviembre de 2007 12:20

¡Rejuvenezca, mujer!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de noviembre de 2007, 12:29:00 CET

* ÉPICO [PENA QUE PERDIERA].

////////////////////

> 'Su bajón [de Nadal] encendió a Baghdatis, desatado sobre la pista. El chipriota tuvo tiros señoriales. Efectos inalcanzables. Y golpes tribales. Agarrado a sus emociones, Baghdatis se golpeaba el pecho. Loco de pasión, Baghdatis señalaba su corazón llameante, se daba puñetazos en la cara y le chillaba a la grada. Baghdatis retaba al mundo.'
_________

[Aunque eso de golpes tribales no he alcanzado a comprenderlo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

En mi infancia solo había un canal de televisión (eso me pasa por vivir en una galaxia muy muy lejana), y me tragaba cualquier dibujo animado (si los hubiera habido sin animar, también los habría visto. Necesitaba de la ficción como del oxígeno. Eso sí, Marco no lo vi, me largaba del salón.)
No se olvide de los que decía el verso del romántico: "The child is father to man".
¡Qué tendrían los malos que nos atraían tanto! Aunque yo, la verdad, tengo esa época tas una compuerta doblemente sellada. Prefiero no recrdar nada.
¿Por qué todos los nombres de los personajes tenían aliteración (en inglés, claro)?
De todos los personajes malvados, hay uno que me atrae especialmente: Long John Silver

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

En mi infancia solo había un canal de televisión (eso me pasa por vivir en una galaxia muy muy lejana), y me tragaba cualquier dibujo animado (si los hubiera habido sin animar, también los habría visto. Necesitaba de la ficción como del oxígeno. Eso sí, Marco no lo vi, me largaba del salón.)
No se olvide de los que decía el verso del romántico: "The child is father to man".
¡Qué tendrían los malos que nos atraían tanto! Aunque yo, la verdad, tengo esa época tas una compuerta doblemente sellada. Prefiero no recrdar nada.
¿Por qué todos los nombres de los personajes tenían aliteración (en inglés, claro)?
De todos los personajes malvados, hay uno que me atrae especialmente: Long John Silver

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

Benbow, podría haber redondeado su entrada (10/10) descubriendo que el Nickjournal es una versión intelectual de los Looney Tunes, con sus Piolines, sus Coyotes, sus Elmers, sus Cerditos y sus Patos Lucas. Si en vez de texto fuéramos voces, hace tiempo que muchos de nosotros no seríamos sino dibujos animados.

[Jeff Goldblum, please]

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

[60] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 12:30

Así que se perdía Ud. los de los Beatles. (UHF, a las 20:30 los lunes). Lo siento.

Me tomo lo de Silver como una ofensa personal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

[0] Dibujos por dibujos, a mí me flipaban los Barbapapás, que debían de ser un precedente de los Teletubbies, porque tampoco se entendía un pijo del argumento, si es que lo había. Fueron, se ve, mi introducción al hermetismo. De ahí a Cirlot y LMP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

[63] Escrito por: Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007 12:37

[60] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 12:30

Así que se perdía Ud. los de los Beatles. (UHF, a las 20:30 los lunes). Lo siento.

Me tomo lo de Silver como una ofensa personal.

--------------------
Para mí el UHF se inventó en 1976.
Lo otro no se lo tome como ofensa, sino como incitación a la discusión.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 12:41:00 CET

[62] Escrito por: Perroantonio —— 4 de noviembre de 2007 12:36

a) No me siento con el talento suficiente para adjudicar los papeles. La idea es toda suya, así que ya sabe.

b) Si no hubiera sido una errata, sería un chiste cojonudo. Me apunto dos veces en la lista de castigados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

[58] Éso no me lo dice usted en francés. Ni en la calle.

El caso es que no sabría qué personaje pedirme...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

"¡Qué tendrían los malos que nos atraían tanto!"

Pues que hacían lo que tú deseabas hacer, pero no te atrevías.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

[64] Escrito por: Al59 —— 4 de noviembre de 2007 12:38

No lo reprima, Al. Deje que esos recuerdos afloren a la superficie. Y vaya a su videoclub a por una dosis terapéutica de irreverencia de la Warner. Los Barbapapás forman parte de una conspiración para licuar el cerebro de los niños. :-)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

62] Escrito por: Perroantonio —— 4 de noviembre de 2007 12:36

http://www.carnavaltenerife.es/img2007/personajes/peggy.jpg

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

[65] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 12:40

Con sable o pistola? No vea cómo me dejaron la posada los secuaces de su "amigo".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

No lo reprimo, Benbow: el líquido no permite diques. (Por otro lado, lo que devoraba de pequeño eran tebeos, de Dumbo y Don Micky a Los Vengadores. Estos últimos me siguen molando.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

En los bosques de ielostaun...
Vamos a comernos todas las sestas de pasteles, bubu...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

Los Tunes estaban muy bien y, en general, eran -según una lectura actual- políticamente incorrectísimos.

A mí también me gustaban Pierrre Nodoyuna y su abominable perro Patánnnn.

(Tengan un bonito y soleado día vuesas mercedes.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:50:00 CET

Me gustaba mucho Mazinger Z. No entiendo que no lo hayan repuesto nunca. (A lo mejor no me he enterado.)
De feo que era parecía el malo.

Los compinches de mi "amigo" eran todos unos impresentables. Pero Long John, no

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:50:00 CET

El que era lindo y devorador era el Monstruo de las galletas.
Nos ayudaba a convencer con la papilla de frutas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:51:00 CET

Explotar el dolor y la indignación general de modo turbiamente ventajista. Así me gusta, que se me aluda, manque en clave.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 12:52:00 CET

Estupenda entrada, almirante. Es verdad que había dos tipos de dibujos, que los del este eran un coñazo, y que te los colaban cuando menos te lo esperabas. Al menos, aprendimos que la vida es contingencia e incertidumbre, digo yo.

También es cierto que las racionalizaciones son más importantes que el sexo, por mucho que disimulemos; y que, al final, siempre perdemos; o que alguna vez tendría el pobre coyote que darse el gusto de comerse al insufrible correcaminos. Lo ha clavado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:52:00 CET

[0] Almirante, yo sigo sentándome delante del televisor para disfrutar con aquellos dibujos. Muchas veces, soy muy niña. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

Y para los otakus avant la lettre:Meteoro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

La cara de un niño de nueve años puede desatar, una vez más, un vendaval de homofobia en España. El niño es el que protagoniza el anuncio de presentación del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se clausura oficialmente mañana. El agitador ha sido César Vidal en la cadena COPE. Los primeros sorprendidos, los organizadores del evento.

"¿Es esto un anuncio del objetivo del lobby gay, los niños de siete u ocho años?", se preguntaba el pasado martes por la noche César Vidal, el locutor del programa La Linterna, en la cadena propiedad de los obispos. Según él, "cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay". Vidal iba más allá, al decir que la ILGA, organización internacional que vela por los derechos de gays y lesbianas, fue expulsada del Consejo Consultivo de Naciones Unidas por incluir, entre sus más de 620 asociaciones, a grupos que postulan la legalización de la pedofilia. No es cierto. La ILGA, que ha luchado contra la pedofilia, está presente en ese Consejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:56:00 CET

[79] Escrito por: schelling - 4 de noviembre de 2007 12:52


También es cierto que las racionalizaciones son más importantes que el sexo, por mucho que disimulemos.
---------------
¿Qué es eso del sexo?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 12:56:00 CET

[62] Escrito por: Perroantonio —— 4 de noviembre de 2007 12:36
-----
Ja, ja. Bien visto: el NJ como versión intelectual de los Looney Tunes.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

* OPERACIÓN DIPLOMÁTICA CONJUNTA.

//////////////////////

> 'Sarkozy y Zapatero pactaron ayer por la noche la operación diplomática conjunta, según informa la Cadena SER.'
_________

[Seguramente el Gobierno español va a pagar la gasolina].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

El que se pica, ajos come.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:00:00 CET

"Muchas veces, soy muy niña."

¿Solo muchas veces?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2007, 13:00:00 CET

[0] Cagüenlaleche! Si la Bola de Cristal hubiese llegado antes, el bando socialdemócrata habría ganado un buen elemento!

Pero qué razón tiene! Los dibujos del Este con los que nos torturaron hasta bien entrados los ochenta eran insufribles, joder. En cambio, los de la Warner eran pura diversión (nuestros Rasca y Pica particulares, con los que bien se descojona la izquierdista Lisa Simpson...¡pecadora!). Y a todo esto...¿qué hacía la España del general bajito y gris poniendo dibujos del otro lado del telón de acero? Un enigma histórico.

En cualquier caso: entradón, Almirante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

Lumpen, esto la refleja como un espejo. Un cuento tan cruel.

http://www.youtube.com/watch?v=1MyPqzrcE8M

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

Los mejores dibujos eran los de Proletario y Parásito

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

75] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 4 de noviembre de 2007 12:48

Pero, por supuesto ¡Tres hurras por la Antigualla Blindada!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

83] Escrito por: Hipónimo & Hiperónimo - 4 de noviembre de 2007 12:56

[79] Escrito por: schelling - 4 de noviembre de 2007 12:52


También es cierto que las racionalizaciones son más importantes que el sexo, por mucho que disimulemos.
---------------
¿Qué es eso del sexo?

----

¿No veía ud. los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

Dura crítica a la nueva Ley de conservación de datos de las comunicaciones electrónicas por Pedro Martínez, Teniente Fiscal de Madrid, en Internautas.org.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:04:00 CET

[88] Escrito por: jacobiano - 4 de noviembre de 2007 13:00
Y a todo esto...¿qué hacía la España del general bajito y gris poniendo dibujos del otro lado del telón de acero? Un enigma histórico.
------------------
He ahí uno de los agujeros negros del franquismo. Un gran enigma histórico que aún no hemos resuelto. ¿Por qué no ponían esos dibujos? ¿Acaso pensaba que nos volveríamos rojos y destruiríamos su labor? ¿Por qué se acercó a Estados Unidos? ¿Por qué puso a este rey?
¡Necesitamos un historiados solvente YA, que nos aclare las dudas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:06:00 CET

...Esperanza Aguirre contó a Verónica Drake que, al término de la manifestación, quedó aislada y sin sus escoltas, conmigo y un pequeño grupo de amigos, en medio de la muchedumbre...

Otra gente
parece preferir ahora Vicente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:06:00 CET

[92] Escrito por: schelling - 4 de noviembre de 2007 13:03
¿No veía ud. los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente?
---------------
Acabáramos: el apareamiento del macho y de la hembra durante la época de la reproducción.
Hablen con propiedad. Así nos entenderemos todos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

[94] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 13:

Sin duda, es un dato que se les ha escapado a los defensores del franquismo. Una muestra indudable del pluralismo político de aquella época.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

[75] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 4 de noviembre de 2007 12:48

Los Tunes estaban muy bien y, en general, eran -según una lectura actual- políticamente incorrectísimos.

A mí también me gustaban Pierrre Nodoyuna y su abominable perro Patánnnn.
-------
Como recordaba hace tiempo el almirante, Pierre Nodoyuna con su acento característico tenía una breve aparición algo chusca en la por otra parte excelente Master and Commander. Patán no salía al menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

[89] Gracias. Los amores de niña son los más limpios y puros.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

[94] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 13:04

Dato puesto en bandeja, por cierto, por un anarco-capitalista. Si es que no son trigo limpio, leñe!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 13:12:00 CET

[96] Escrito por: Sinónimo - 4 de noviembre de 2007 13:06

[92] Escrito por: schelling - 4 de noviembre de 2007 13:03
¿No veía ud. los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente?
---------------
Acabáramos: el apareamiento del macho y de la hembra durante la época de la reproducción.
Hablen con propiedad. Así nos entenderemos todos.
----
Ud. ponga cuidado en no confundir nunca esa cosa biológica con el noble término "género", que antes sólo tenían las palabras (y no todas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

[100] Escrito por: jacobiano - 4 de noviembre de 2007 13:10


Dato puesto en bandeja, por cierto, por un anarco-capitalista. Si es que no son trigo limpio, leñe!
---------------
Ya me lo advirtió mi abuelito, que fue legionario y luchó en El Aaiún, "De esos no te fíes nunc, que a la que te descuidas te roban la grifa y el aguardiente!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

99] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 4 de noviembre de 2007 13:09

[89] Gracias. Los amores de niña son los más limpios y puros
-----------

Y a cuyo poso(pozo)siempre volvemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

[101] Escrito por: schelling - 4 de noviembre de 2007 13:12

Ud. ponga cuidado en no confundir nunca esa cosa biológica con el noble término "género", que antes sólo tenían las palabras (y no todas).
------------
Cuando hablan de "género", yo solo veo mercancías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:17:00 CET

Sí, las caídas, las palizas, los garrotazos, los resbalones, los batacazos, las peleas, los puñetazos, los insultos, el cachondeo y los pitorreos de los débiles, los engaños, las mentiras, los zapatazos, los zambombazos, las añagazas, las desgracias ajenas, las hostias. La panoplia a la que recurrimos para hacer gracietas porque las risas cómplices y cobardes del lector o el espectador estan aseguras al cien por cien. Si recuerdan el recurso es viejo ya, incluso prestigioso como demuestra la fama y difusión mundial imperecedera del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, modelo de todas las publicaciones destinadas a hacer reír a los niños para que sean felices, angelitos míos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

"el general bajito y gris"

No acierto a comprender cómo pudieron aguantarle ustedes, que son tan altorros y brillantes, un misterio envuelto en un enigma, que dirían Moa y Churchill.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

[0] semos ya "maduros" Almirante, como en el anuncio, sobrevivimos a las dos cadenas, a los pantalones pata-elefante y al "guai",

gracias a las dos nubecitas emergentes del fondo del valle...

y no olvide a la familia Addams, arquetipo de familia nacional-católica, ríase de los problemas de la renfe con Homero

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 13:20:00 CET

[104] Escrito por: Parónimo - 4 de noviembre de 2007 13:15

[101] Escrito por: schelling - 4 de noviembre de 2007 13:12

Ud. ponga cuidado en no confundir nunca esa cosa biológica con el noble término "género", que antes sólo tenían las palabras (y no todas).
------------
Cuando hablan de "género", yo solo veo mercancías.
-----
Ándese con ojo, amigo, que cualquier día lo pueden acusar de 'machista-capitalista' por reificar en forma de mercancía las diferencias de género.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:24:00 CET

Blog de Moa, para aclarar dudas de estos señores altorros y brillantes:

Haciendo memoria

"Por qué tengo razón en todo". Editorial Melusina. Barcelona, 2007. La cita es del artículo que da título al libro y que se publicó en forma de carta en 1974 en el anuario "The Socialist Register" como respuesta a la carta abierta de 100 páginas dirigida a Leszek Kolakoswski, escrita por Edward Thompson y publicada en el número anterior (1973). Título de la respuesta: "My Correct Views on Everything".

"Te enorgulleces de no ir de vacaciones a España por razones políticas. Yo, un hombre carente de principios, he estado allí dos veces. Me sabe mal decirlo, pero aquel régimen, sin duda opresor y antidemocrático, ofrece a sus ciudadanos más libertad que cualquier país socialista (tal vez excepto Yugoslavia). Al decirlo, no siento ningún tipo de Schadenfreude (alegría del mal ajeno), sino vergüenza, porque aún recuerdo el dramatismo de la guerra civil española. Los españoles tienen las fronteras abiertas ( no importa por qué motivo, que en este caso son los treinta millones de turistas que cada año visitan el país), y ningún régimen totalitario puede funcionar con las fronteras abiertas.

Los españoles no tienen censura previa, allí la censura interviene después de la publicación del libro ( se publicó un libro que a continuación fue confiscado, pero entretanto se habían vendido mil ejemplares; ya nos gustaría tener en Polonia tales limitaciones), En las librerías españolas pueden comprarse las obras de Marx, Trotski,Freud, Marcuse, etcétera. Igual que nosotros, los españoles no tienen elecciones ni partidos políticos legales pero, a diferencia de nosotros, disfrutan de muchas organizaciones independientes del Estado y del partido gobernante. Y viven en un país soberano".

¿Recuerdan ustedes el episodio Solzhenitsin?

Solo tres observaciones a Kolakowski: En la España de Franco había sin duda más libertad que en la Yugoslavia de Tito; la razón de la apertura de fronteras no era el turismo: las fronteras siempre estuvieron abiertas, excepto en los períodos en que las cerraron a España los franceses y otros; España era, desde luego, un país soberano, bastante más que ahora mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:27:00 CET

[109] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 13:24

En la España de Franco había sin duda más libertad que en la Yugoslavia de Tito.
--------------
Mal de muchos, consuelo de tontos.
Algunos querían que hubiese solo la misma libertad que en Estados Unidos, en Francia, en Gran Bretaña, ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:28:00 CET

También los asturianos tienen su corazoncito, un corazoncito que sufrió harto. Ahorita la sentencia les aporta un pañuelo con el que enjugar gran parte de sus lágrimas.



La «trama asturiana» que no existió


EDITORIAL
La sentencia del juicio celebrado por el gravísimo atentado múltiple cometido el 11 de marzo de 2004 establece una verdad judicial que, aunque, a falta de que se presenten y sustancien los recursos, no es definitiva, ofrece una base consistente para sacar conclusiones y producir efectos. Entre estos últimos, aparte de los que atañen a las personas que han sido juzgadas, merecen especial consideración los que se refieren a la vida pública española. Las criminales explosiones de los trenes de cercanías de Madrid no sólo segaron la vida de 192 personas e hirieron a 1.857, sino que provocaron una onda expansiva que perturbó seriamente la vida política española. A la vista de cómo ha sido recibida la sentencia, no parece que se haya extinguido, aunque sería lo deseable. Fallos aparte, que, si los hubo, deberán sustanciarse en los recursos, el juicio ha sido todo un hito de la justicia española y sería absurdo que, si la labor del tribunal apenas mereció críticas durante la vista, se convierta en piedra de escándalo tras la sentencia, a la que, si algo puede objetársele, es su escrupuloso garantismo, que llevó a absolver por falta de pruebas concluyentes a Rabei Osman, «El Egipcio», a quien se suponía el inspirador del que se convertiría en el mayor atentado de la historia de España. Pero el garantismo, que es un reproche a la justicia, más que relativo, parece subrayar en este caso la independencia del tribunal de la Audiencia Nacional que durante tres meses y medio trató de sustanciar un sumario de enorme extensión y complejidad.

Los daños de la onda expansiva han podido afectar de forma seria a Asturias. En noviembre de 2004 ya advertíamos aquí contra el desenfoque de Asturias en el 11-M, ante el tratamiento que hacían algunos medios de los datos que iban apareciendo en la investigación. Hubo entonces el peligro de que cuajara una imagen negativa de nuestra región, no sólo rechazable por lo que tenía de injusta, sino peligrosa por sus posibles efectos. En el término «trama asturiana», que prendió rápidamente, estaba el germen de ese peligro. Pero una cosa es utilizar esa fórmula como un mero recurso periodístico para caracterizar una realidad --las personas que pudieran haber participado en un eventual tráfico de explosivos- y otra convertirla en arma arrojadiza contra la región.

La sentencia deja claro que no hubo tal trama. Cuatro asturianos han resultado condenados por el tribunal presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez. Pero sólo uno, José Emilio Suárez Trashorras, con una pena de 34.715 años, por una participación que se considera decisiva: la de facilitar a los islamistas que planeaban el atentado, y con consciencia de ello, el explosivo necesario. Los otros tres condenados, el minero Raúl González (5 años) y Sergio Álvarez e Iván Reis (3 cada uno), lo son por facilitar y transportar los explosivos, como Gabriel Montoya, juzgado anteriormente y aparte por su minoría de edad, pero sin que conste que conocieran los planes de los que fueron instrumentos ocasionales.

El tribunal no considera que hubiera trama asturiana. Los antecedentes ya habían quedado fijados en una sentencia anterior, ésta, de la Audiencia Provincial de Asturias, que, al juzgar la llamada «operación Pípol», dictaminó que los principales encausados, José Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro, actuaban por su cuenta, sin pertenecer a ninguna organización. Esa consideración es la que ha beneficiado en el juicio del 11-M a Antonio Toro, cuya absolución, junto con la de El Egipcio, fue una de las grandes sorpresas de la sentencia. Aunque Toro fue quien, a través de Rafá Zouhier, puso en contacto a Suárez Trashorras con uno de los líderes de la célula islamista, Jamal Ahmidan, «El Chino», los magistrados consideran que no tuvo participación activa en la venta de explosivos. Las peticiones del ministerio fiscal ya habían establecido una enorme diferencia entre Trashorras y su ex cuñado.

Mientras para el primero solicitaban 38.976 años de prisión, para el segundo pedían 23 años. Al no ser considerado miembro de una banda, Toro pudo beneficiarse de haber sido ya condenado por tráfico de explosivos en la «operación Pípol». Carmen Toro también ha resultado absuelta por estimar el tribunal que, como esposa de Trashorras, no estaba obligada a denunciar sus actividades ilegales.


El tribunal ha considerado que todo el explosivo utilizado por la célula islamista procedía de Mina Conchita, una explotación de carbón situada en Belmonte de Miranda y hoy cerrada por su propiedad, la empresa Caolines de Merillés. En algunos casos ve la procedencia como indubitable: el de la llamada «mochila de Vallecas», que permitió, a través del teléfono móvil que formaba parte de su contenido, detectar a los autores del atentado del 11-M; el del piso de Leganés, donde se suicidaron ocho personas, entre ellas siete miembros identificados de la célula yihadista que preparó y ejecutó el atentado, y el atentado frustrado contra el AVE en Mocejón (Toledo). En todos estos casos el explosivo fue goma-2 procedente de la mina asturiana. En otros casos el tribunal establece que, aunque no se pueda determinar con certeza la marca comercial -y aquí puede hablarse de errores en la instrucción del caso o en la custodia de los vestigios de explosivos-, un «razonamiento lógico» permite asegurar que el explosivo procedía de Mina Conchita.

Cómo pudieron salir de esa pequeña explotación de montaña centenares de kilos de dinamita es una de las preguntas principales que surgen en torno a este trágico caso y, sin duda, uno de los principales motivos de frustración por no haber podido evitar lo que acabó ocurriendo. La falta de vigilancia y la laxitud en el control de los explosivos son a la vez una explicación y una lección que deberá ser tenida muy en cuenta. Desde luego, para tomar medidas de cara al futuro, que hagan imposible que se repitan tragedias como la padecida en Madrid el 11 de marzo de 2004, pero también cualquier comportamiento irresponsable. Y para erradicar la leyenda de que la dinamita circula libremente por Asturias.

La otra gran enseñanza del 11-M en Asturias es la necesidad de mejorar la coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado. La imagen que han dado sus responsables no ha podido ser más penosa, tanto por la falta de perspicacia demostrada, incluso a pesar de que varios de los delincuentes implicados eran confidentes suyos, como por la indolencia evidenciada o, en fin, el espectáculo de división representado en sus comparecencias y testimonios. Pero ese cúmulo de errores no se circunscribió al territorio asturiano, sino que tuvo importantes ramificaciones a escala nacional. Así, el papel de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que no contó para nada con la Guardia Civil de Asturias ni con la Policía asturiana, fue posiblemente todavía más penoso y lamentable que los errores de las comandancias de la Guardia Civil de Oviedo y Gijón -mirando cada una para un lado sin que el jefe pudiera obligarlas a coordinarse, anomalía que por absurdo que parezca sigue produciéndose- o los fallos de la Policía Nacional, que también actuaba por libre.


Todo ello constituyó una demostración de lo que no se debe hacer. Y llama la atención que la depuración de responsabilidades o no se haya producido o haya sido tan suave y oblicua que ha pasado desapercibida. De cara al futuro, el precio tan amargo como desmesurado que ha habido que pagar por la lección debe traducirse en que se tomen todas las medidas necesarias para tratar de evitar con el máximo de garantías que errores semejantes vuelvan a cometerse. Por desgracia, nada de lo que se haga podrá devolver la vida a las víctimas y resarcir su dolor y el de sus familiares, pero habrá que evitar otra situación tan vergonzosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:28:00 CET

Una pregunta: la democracia actual, ¿se debe a los señores altorros y brillantes enemigos del general bajito y gris?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

"Algunos querían que hubiese solo la misma libertad que en Estados Unidos, en Francia, en Gran Bretaña"

¿Quiénes? no sería la oposición al franquismo, desde luego, no sería gente como ustedes, que se benefician de la democracia pero no contribuyen a ella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

UN GRACIOSO NOS ESTÁ CLO(W)NANDO

Hay un gracioso por ahí que está firmando posts con los nombres de Bremaneur, Fernando García Alonso y J. A. Montano en una página harto curiosa: ABOVENT (Asociacion de Abonado de las Ventas):

http://abovent.blogspot.com/

¿Alguno de los otros dos mencionados tiene alguna idea del asunto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

[112] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 13:28

Una pregunta: la democracia actual, ¿se debe a los señores altorros y brillantes enemigos del general bajito y gris?
------------------
Depende. Si Moa y su trupilla dicen que la democracia que disfrutamos es una mierda, sí que se deberá a ellos. Si Moa Inc. dice que la democracia esta es fetén, entonces se deberá a los cien mil hijos del enano tapón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:33:00 CET

[114] Escrito por: J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007 13:31

UN GRACIOSO NOS ESTÁ CLO(W)NANDO

---------------
Doy fe que ni yo ni mis compañeros pandidos somos responsables.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:33:00 CET

Ahora mismo hay mucha menos libertad aquí que en Estados Unidos o Inglaterra, se está intentando silenciar las voces independientes, sobre todo a Jiménez Losantos, y ustedes contribuyen con entusiasmo, de demócratas que son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

[113] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 13:31


¿Quiénes? no sería la oposición al franquismo, desde luego, no sería gente como ustedes, que se benefician de la democracia pero no contribuyen a ella.
--------------------
¿Por qué afirma que no colaboro a la democracia?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:35:00 CET

Una democracia real no puede aceptar este cuento:

Cuento de otoño
2 de Noviembre de 2007 - 10:20:23 - Pío Moa
"Éranse una vez unos cuantos marroquines mu malos que se ajuntaron con un asturiano, que era un confidente de la policía y tenía dinamita y dijeron: “Amos a volar unos trenes en Madrid, pa que se fastidien”, y fueron y se pusieron de acuerdo en un día en que tuvieran todos vacaciones o día libre, y, hala, pusieron las bombas. Pero la policía que no es tonta enseguida los descubrió, y algunos se suicidaron, y aluego la justicia, que en España es mu seria, les metió un paquete de no te menees y de paso despejó todas las incónitas, así que no hay nada más que preguntar, y todos los ciudadanos satisfechos, como debe ser, que el mal nunca triunfa. Y colorín colorao…”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:36:00 CET

[117] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 13:33

Ahora mismo hay mucha menos libertad aquí que en Estados Unidos o Inglaterra, se está intentando silenciar las voces independientes, sobre todo a Jiménez Losantos, y ustedes contribuyen con entusiasmo, de demócratas que son.
-----------------
Por supuesto que en el Reino Unido de la Gran Bretaña tenemos más libertad que en su España, Mr. Tartar-Nick. Nosotros nunca tuvimos dictadura alguna ni hemos justificado la ausencia de libertades.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

La cuestión de Jiménez Losantos es definitoria: no se trata de estar o no de acuerdo con él, se trata de que aquí la mayoría colaboran con quienes le quieren silenciar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:38:00 CET

Su Moa, Mr. Tartar-Nick es un remedo ignorante, paleto y casposo de nuestro Tonybee, pero les falta el genio británico y nuestra asombrosa preparación intelectual.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:39:00 CET

(120) ¡Paleto!, que hueles a mucha distancia, pobrecillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:40:00 CET

[121] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 13:37

La cuestión de Jiménez Losantos es definitoria: no se trata de estar o no de acuerdo con él, se trata de que aquí la mayoría colaboran con quienes le quieren silenciar.
-------------------
Jiménez Losantos o esa españolísima costumbre de expulsar a los judíos (y a los moros y demás.)
Por eso su imperio, Mr. Tartar-Nick, fue tan tan tan endeble. No como el nuestro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 13:40:00 CET

[117] Escrito por: sarónico —— 4 de noviembre de 2007 13:33
------
¿Todos los que escriben en este blog contribuyen con entuasiasmo a que silencie a Jiménez Losantos? Vaya si las apariencias engañan, nunca hubiera pensado en tanta homogeneidad e influencia...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:41:00 CET

Es que el del 102 no solo se ve que es un paleto sin remedio, es que ni siquiera es brillante y altorro como los demás del blog

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

llamar voz independiente a FJL en lugar de calumniador y extremista no deja de ser lo mismo que hablar de democracia y libertad por parte de sus enemigos, pura neo-lengua

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

Vamos, que Martínez Soria le saca a nuestro paleto diez o doce centímetros y desde luego es más ocurrente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

El que tiene gracia de verdad es el que ha colgado la entrada de Pepiño Blanco en Wikipedia. Todo lo que dice es cierto... pero es que lo cierto, en el caso de Pepiño, es patético. Corran a leerla, porque me temo que Ferraz la adornará cuanto antes...

http://es.wikipedia.org/wiki/José_Blanco_López

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 13:43:00 CET

Bueno, en previsión de adornamientos, ahí va, desnudita como está:

* * *
José Blanco López
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Esta página está semiprotegida. Se pueden discutir los cambios o pedir su desprotección en la página de discusión del artículo.

Jesús Caldera y José Blanco (segundo por la izquierda) cerrando un acuerdo electoral con líderes de Los VerdesJosé Blanco López (Palas de Rei (Lugo), 6 de febrero de 1962) es un político socialista español. Ha completado estudios de bachillerato y estuvo matriculado en la carrera de Derecho en la UNED, sin llegar a licenciarse.

Junto con Trinidad Jiménez, Juan Fernando López Aguilar, y Jesús Caldera ayudó a José Luis Rodríguez Zapatero a encumbrarse a la Secretaría General del PSOE, en el XXXVI Congreso Federal[cita requerida]. Después ha visto recompensada su ayuda al Presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, quien le nombró Secretario de Organización de la Ejecutiva federal del partido.

Es secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español desde 2000 y miembro del Comité Nacional del Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE y del Comité Federal del PSOE.

Diputado por su circunscripción natal desde la VI legislatura y senador en las legislaturas IV y V. Miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados español.

Está casado y tiene dos hijos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:43:00 CET

[125] Escrito por: schelling - 4 de noviembre de 2007 13:40

[117] Escrito por: sarónico —— 4 de noviembre de 2007 13:33
------
¿Todos los que escriben en este blog contribuyen con entuasiasmo a que silencie a Jiménez Losantos? Vaya si las apariencias engañan, nunca hubiera pensado en tanta homogeneidad e influencia...

-------------------
Semos el lobby internetino. Influimos en la cotización de la bolsa, en decisiones judiciales, en decisiones gubernamentales, en el EMG, tutti quanti.
El Nickjournal es el think tank más influyente de Internet, con conexiones en el Vaticano, en la aristocracia y en las grandes empresas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:45:00 CET

Por ejemplo, Bosé super Einstein, ¿es un calumniador y extremista?, pues un poquillo, porque no puede llegar a más, él lo intenta pero no da más de sí, por eso se queda en simple colaborador paniaguado de los que quieren silenciar a Losantos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de noviembre de 2007, 13:45:00 CET

Yo escucho a Jimenez Losantos, a PedroJota y a todos los demás participantes de su programa.

Y no sé de que vaya a dejar de escucharles, pese a las amenazas a la libertad de expresión que se ciernen sobre ellos.

Saludos, y buen domingo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de noviembre de 2007, 13:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:46:00 CET

Con Jiménez Losantos, me ocurre lo mismo que con Jvier Ortiz. Los leo y me repatean. Son dos demagogos muy inteligentes. Nunca coincido con ellos, pero nunca pediría que se los silenciara. Ahora, tampoco iré pidiendo firmas para que los mantengan.
Losanos es un histriónico que se ha dado cuenta que con ese estilo suyo una miaja tabernario, instalado en el discurso metafórico y provocador consigue muchos oyentes, y por tanto, pingües beneficios. Otra cosa es el beneficio (más bien, la ausencia de beneficio) que eso pueda reportar a todos los españoles. Pero eso, a él, le trae sin cuidado. Solo le importa su bolsillo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de noviembre de 2007, 13:47:00 CET

[131] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 13:43

[125] Escrito por: schelling - 4 de noviembre de 2007 13:40

[117] Escrito por: sarónico —— 4 de noviembre de 2007 13:33
------
¿Todos los que escriben en este blog contribuyen con entuasiasmo a que silencie a Jiménez Losantos? Vaya si las apariencias engañan, nunca hubiera pensado en tanta homogeneidad e influencia...

-------------------
Semos el lobby internetino. Influimos en la cotización de la bolsa, en decisiones judiciales, en decisiones gubernamentales, en el EMG, tutti quanti.
El Nickjournal es el think tank más influyente de Internet, con conexiones en el Vaticano, en la aristocracia y en las grandes empresas.
----


y no se olvide de la gran influencia en Alcohólicos Anónimos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 13:49:00 CET

[135] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 13:46
Con Jiménez Losantos, me ocurre lo mismo que con Jvier Ortiz. Los leo y me repatean. Son dos demagogos muy inteligentes.
___________________________

Yo eliminaría el calificativo de "inteligente" aplicado a Ortiz.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:52:00 CET

Me informa mi amigo Leotardo del Carpio que ese que firma FEoL se llama en realidad Leocadio Patatero y es del pueblo de Meacabras, en Cuenca, estuvo una temporada en Inglaterra y volvió con unos zapatos de gruesos tacones y hablando con un acento que no se le entendía, algunos dijeron que si no sería bueno llamar al loquero, pero la mayoría decidió que era inofensivo, y a veces tenía gracia y por el pueblo anda, de vez en cuando suelta algunas palabras en extranjero y le da a Internet desde el ciber que montó el año pasado Ceferino, el intelectual del pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:55:00 CET

[135] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 13:46

Con Jiménez Losantos, me ocurre lo mismo que con Jvier Ortiz. Los leo y me repatean. Son dos demagogos muy inteligentes. Nunca coincido con ellos, pero nunca pediría que se los silenciara. Ahora, tampoco iré pidiendo firmas para que los mantengan.
Losanos es un histriónico que se ha dado cuenta que con ese estilo suyo una miaja tabernario, instalado en el discurso metafórico y provocador consigue muchos oyentes, y por tanto, pingües beneficios. Otra cosa es el beneficio (más bien, la ausencia de beneficio) que eso pueda reportar a todos los españoles. Pero eso, a él, le trae sin cuidado. Solo le importa su bolsillo.

---------

Nadie te obliga a escucharle. Pasate a la Ser, y listo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:56:00 CET

¡Qué penoso espectáculo está dando la diplomacia socialista! Todo son disculpas, pasar la mano por el lomo y seguridades de que somos muy amigos. Ante eso el férreo aplomo de los marroquíes: hay afrentas y, la mayor de todas, el viaje real.
Consideran una afrenta, una de ellas, el desalojo de los marroquíes de Cañada Real, unos fuera de la ley que no pasaban por caja como todo el mundo.
Debe ser el miedo a Francia, que acaba de firmar a dedo unos contratos fabulosos. A España, las amenazas.
Marruecos ha entendido muy bien dónde nos aprieta el zapato: promesas de amistad y hechos de rufián. O como quería Ernesto Giménez Caballero que fuese la regla de oro de la diplomacia: hazte amigo del vecino de tu enemigo.
Hay miedo, mucho miedo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 13:56:00 CET

UNA FOTO QUE ME LA PUSO TIESA

¿Vieron ayer, en El Viajero de El País, la foto de una jovencita en bikini tumbada bocabajo en un césped de Buenos Aire? ¡Me puso malo! ¡Qué ganas de irrumpir allí, a través de la página, desnudarme y tumbarme encima, por detrás! ¡Qué cosa más linda, ché!

Lo vi en papel. He estado buscando ahora la foto a ver si está on-line y no la encuentro... ¡Lástima!

Era la que ilustraba este reportaje: http://www.elpais.com/articulo/viajes/Buenos/Aires/primaveral/elpcanviaame/20071103elpviavje_7/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:56:00 CET

[138] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 13:52

Me informa mi amigo Leotardo del Carpio que ese que firma FEoL se llama en realidad Leocadio Patatero
-------------------
Su amigo está muy mal informado. Mi acento es difícil de entender proque vengo de una zona cn un acento fuerte. Además pasé unos cuantos años en Escocia, donde el clan de los Strachan, gente recia y curida (somo dicen Uds.) y sin miedo a nada. Allí aprendí a tocar la gaita y a beber el mejor whiskey de malta, sin mezclas, ¿eh?
FEol es Fifth Earl of lancanshire, además que soy poco agraciado y bajito como un español, también negrucio, tiznado me llaman por aquí. uando estoy en su país de Uds. nadie diría que soy británico (pura sangre británico) sino de algún pueblode la Axarquía malagueña.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 13:57:00 CET

Comparar a Jiménez Losantos con un botarate como el Ortiz revela ya muy poca inteligencia, muy poca brillantez, menuda decepción, Garvi, ¿a que usted no a a ser ni siquiera altorro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:58:00 CET

[139] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 13:55

[135] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 13:46

Con Jiménez Losantos, me ocurre lo mismo que con Jvier Ortiz. Los leo y me repatean. Son dos demagogos muy inteligentes. Nunca coincido con ellos, pero nunca pediría que se los silenciara. Ahora, tampoco iré pidiendo firmas para que los mantengan.
Losanos es un histriónico que se ha dado cuenta que con ese estilo suyo una miaja tabernario, instalado en el discurso metafórico y provocador consigue muchos oyentes, y por tanto, pingües beneficios. Otra cosa es el beneficio (más bien, la ausencia de beneficio) que eso pueda reportar a todos los españoles. Pero eso, a él, le trae sin cuidado. Solo le importa su bolsillo.

---------

Nadie te obliga a escucharle. Pasate a la Ser, y listo.

------------
Con esos se me reverdece la úlcera. además esos no son inteligentes, pero sí demagogos.
Y hay que conocer lo que dice el "enemigo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 13:58:00 CET

[139] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 13:55

[135] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 13:46

Con Jiménez Losantos, me ocurre lo mismo que con Jvier Ortiz. Los leo y me repatean. Son dos demagogos muy inteligentes. Nunca coincido con ellos, pero nunca pediría que se los silenciara. Ahora, tampoco iré pidiendo firmas para que los mantengan.
Losanos es un histriónico que se ha dado cuenta que con ese estilo suyo una miaja tabernario, instalado en el discurso metafórico y provocador consigue muchos oyentes, y por tanto, pingües beneficios. Otra cosa es el beneficio (más bien, la ausencia de beneficio) que eso pueda reportar a todos los españoles. Pero eso, a él, le trae sin cuidado. Solo le importa su bolsillo.

-------

Cuánto cinismo. Así que no firmarías para que le silencien, pero tampoco para que pueda seguir hablando.

O sea, que esa es toda tu idea de la libertad de expresión: cuando el poder silencia al molesto, como no me cae bien, que se joda.

País de caines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:01:00 CET

[145] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 13:58


O sea, que esa es toda tu idea de la libertad de expresión: cuando el poder silencia al molesto, como no me cae bien, que se joda.

-------------------
No, cuando se plantea todo como una batalla empresarial por el dominio de la comunicación, gana el que mejores armas empresariales utiliza.
¿A cuántos que no fueron de su ceurda FJL ayudó en los momentos difíciles? ¿O los espachurró todo lo que pudo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 14:01:00 CET

¿QUÉ CANTAUTOR ES EL MÁS ESTOMAGANTE?

Así va la encuesta de mi blog, tras 96 votos emitidos (aún puede votar el que no lo haya hecho).

Raimon ha pegado un tirón, colocándose en cabeza. Le siguen, por este orden, Ismael Serrano, Lluís Llach y Víctor Manueal:

Raimon 25 (26%)
Paco Ibáñez 2 (2%)
Luis Eduardo Aute 5 (5%)
Ismael Serrano 21 (21%)
Víctor Manuel 9 (9%)
Rosa León 4 (4%)
Joan M. Serrat 3 (3%)
Joaquín Sabina 6 (6%)
Rosana 5 (5%)
Lluís Llach 16 (16%)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:01:00 CET

o, soy alto, no, Sarónico. 1'70. Estatura que ya va siendo poca en nuestra España hiperdesarrollada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:03:00 CET

Si ustedes leen el 142 se percatan a la primera (Garvi no, porque no es muy rillante, ya lo hemos visto) de que solo puede tratarse del gran Leocadio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:05:00 CET

(148) Consuélese de todas formas Garvi, sus compañeros sí que son altos y brillantes, y le admiten en su compañía sin hacer demasiados ascos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:05:00 CET

Altos, brillantes y polícromos, digo políglotas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 14:07:00 CET

[76] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 12:50

Koji Kabuto, un modelo vital. Y cualquier heterosexual de mi edad recuerda las tetas de Afrodita A en el capítulo en el que Mazinger vuela por primera vez.



[79] Escrito por: schelling —— 4 de noviembre de 2007 12:52

Sus alabanzas como las de Lumpen no son merecidas. Se las apunto a Mel Blanc y a su benevolencia (de Uds.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:07:00 CET

Yo no silenciaría a Federico Jiménez Losantos, desde luego. Creo que es un tipo muy inteligente, muy astuto, que ha dado con un verdadero filón: ha descubierto -como apunta Garven- que al español de a pie lo que más tilín le hace son los comentarios de taberna. Nada nos procura tanta felicidad.
El mérito de éste hombre consiste en hacerse pagar por eso, decir verdades como puños envueltas en lenguaje -y perfume- por completo tabernario. Para el españolito que conduce un taxi o un camión o pone la radio mientras curra resulta completamente demoledor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:09:00 CET

Me la puso tiesa

(en Buenos Aires)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 14:11:00 CET

[154] Oh, qué maravilla! Gracias, gracias! ¿Se han fijado en el tobillito?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

[106] Escrito por: sarónico —— 4 de noviembre de 2007 13:18

Es Ud. un perfecto gilipollas. Tonto desde que su madre y su padre eran novias. O sea ¿qué los niños de seis años teníamos la obligación de ser la resistencia política a Francisco Franco?

¡¡¡¡ Váyase a tomar por el culo!!! ¡¡¡Imbécil!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de noviembre de 2007, 14:14:00 CET

Es que la criatura es un primor, Montano. Pero refrénese que es una niña, no le falta ni el detallito sensual de la pulsera de tobillo. Y esas braguitas... porque la niña se ha quedado en bragas y sujetador, dominando. Por si fuera poco, está abstraída en lo suyo, importándole un bledo el efecto que causa su culito breve.
Por último, la foto es muy casta; quiero decir que la mirada del fotógrafo es casta, por eso es tan perversa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 14:15:00 CET

Jajaja, sí a todo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

[156] Escrito por: Almirante Benbow —— 4 de noviembre de 2007 14:12

El post anterior es de aplicación a todo lo que ha escrito el tontopollas de sarónico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:17:00 CET

(156) ¡Admirable Pimpollo!, cómo da, una y otra vez, siempre en el clavo, anda y qué metedura de pata la mía, pensar que con seis años iba a meterse con el general bajito y gris, claro, fue una mala suerte para todos porque con unos añitos más, seguro que usted habría dado su merecido al bajito y gris militarote, a mí por lo menos no me cabe la menor duda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de noviembre de 2007, 14:19:00 CET

[159] Escrito por: Alto y brillante elfo - 4 de noviembre de 2007 14:16

---------------

apoyo la moción...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:20:00 CET

"Yo no silenciaría a Federico Jiménez Losantos, desde luego"

Bueno, pero ayudaría a los que quieren silenciarlo, ¿eh pillín? metiendo toda la mierda que puede contra el silenciable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:20:00 CET

Que alguien explique a sarónico con claridad, para que él pueda entenderlo, que en este blog todo el mundo lo considera gilipollas sin remedio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de noviembre de 2007, 14:20:00 CET

El fotógrafo no es Bauluz, habría tomado a la pareja que al lado y al fondo mira hacia el infinito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:22:00 CET

(163) Dios mío, gilipollas y además sin remedio me consideran estos señores tan altotes y brillantes, no sé qué será de mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:23:00 CET

[165] Escrito por: sarónico —— 4 de noviembre de 2007 14:22

(163) Dios mío, gilipollas y además sin remedio me consideran estos señores tan altotes y brillantes, no sé qué será de mí.
__________________________

Éstos y todos: es que usted es gilipollas sin remedio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:23:00 CET

Lo que no llego a entender es esa confianza que me tiene, Sarónico. Garvi me llaman solo los más allegados.
Coamo diría Luis Herrero, "Los que le llamábamos Garvi".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:25:00 CET

Ande, sarónico, copie algo de Pío Moa, que lleva ya dos posts escribiendo por su cuenta y empieza a perderse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 14:25:00 CET

Algún Luis Herrero psocialista, andaluz, debería escribir: "Los que le llamábamos Jelipe".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:25:00 CET

Digosí-digono-digosí
(Gallo Claudio)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:26:00 CET

Hombre, Garvi, no es una muestra de confianza, sino de aprecio, ¿también usted se cree, digo me cree, gilipollas sin remedio?, no sé por dónde arrastrar mi pena, no ser tan altorro y polícromo... algunos de ustedes están abusando de su brillantez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:28:00 CET

¿"Koniec" es checo y no polaco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:28:00 CET

[162] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 14:20

"Yo no silenciaría a Federico Jiménez Losantos, desde luego"

Bueno, pero ayudaría a los que quieren silenciarlo, ¿eh pillín? metiendo toda la mierda que puede contra el silenciable.

--------------
No. Nunca lo he dicho. lea mis mensajes y evrá que nunca lo he dicho. Yo, como Esperanza Agurirre, La sagrada libertad de expresón. Por eso hace años apoyé las radios libres, todas las radios libres.
FJL (y cualqueir otro) acabará el día que no tenga oyentes, ese día ni libertad de expresión ni nada. El mercado habrá dictaminado y FJL se apagará. apra evitarlo, él actúa como un histriónico total.
El apoyo de FJL a Aguirre y Acebes frente a los ataques a Gallardón o su desconfianza frente a Rato provienen no de cuestiones ideoógicas, sino empresariales. Aguirre y Acebes le apoyarían en la expansión mediática, mientras que Gallardón o Rato no lo harian. Eso es lo que hay en el fondo. Aparte de cómo sea Galardón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:30:00 CET

Una mina en bikini con un cuerpo standard como el de miles de minas de Argentina y de Madrid y ya tenemos a los salidos Montano y Crítico acariciándose la polla. Si algún día llegan a conocerles piénsenselo dos veces antes de darles la mano, amigos, y veinte veces antes de darles dos besos, amigas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

[171] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 14:26

Hombre, Garvi, no es una muestra de confianza, sino de aprecio, ¿también usted se cree, digo me cree, gilipollas sin remedio?, no sé por dónde arrastrar mi pena, no ser tan altorro y polícromo... algunos de ustedes están abusando de su brillantez
-------------------
¿Aprecio? Preferiría la confianza.
No lo considero gilipollas. Me recuerda a m abuelo y sus amigos legioanrios. Y yo, a mi abuelo, lo quise como solo lo buenos neitos queiren a sus abuelos. Además fue él el que me lelvó a los toros, me dio un farias y me emborrachó de coñac Soberano (¿o fue Terry?)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

¿Hacen ustedes gimnasia española?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:32:00 CET

Los polícromos esos sarónico, son multiculturales, ¿no?
Oiga la traducción del FEol de sarónico es bien buena, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de noviembre de 2007, 14:33:00 CET

Hoy, a la salida de misa de una, he charlado con el director de la banda municipal, mi buen amigo AF. Es pequeñito, casi minúsculo, una especie de hobbit de gran cabeza y unos recios papotes rematados en un gran lobanillo. Sé que es militar porque una vez le vi ponerse el uniforme de la banda municipal con gran empaque y me lo confirmó: "¡Eso me viene de mi anterior vida militar!".
Está dolido porque un zampabollos le pisó el himno de la región, el himno autonómico, que asegura ser suyo. Al menos la idea inicial, los primeros compases.
Partiendo de cero -unos cuantos gamberros y escolares- ha conseguido una banda que suena aceptablemente en las procesiones y solemnidades. Ahora, rizando el rizo, ya no les dirige cuando procesionan: marca el compás con el paso (desfila delante) y de vez en cuando hace un gesto perentorio con la mano. Ha alcanzado la maestría.
**
Soy un devoto de las toreras, esos pinchos en conserva que llevan pepinillo, guindilla, aceituna con o sin anchoa, dependiendo de la sofisticación, y una cebollita blanca, todo en la conveniente salmuera. Es una de las cosas que más hecho de menos cuando viajo fuera de España, ese sabor recio, picantón y que estraga el paladar, quemando las papilas.
Suelo comprarlas a granell en la tienduca del muchacho ese que fue karateka de mérito y cuyos ahorros ganados en tan noble deporte le dieron para poner un mínimo establecimiento de chucherías bajo los soportales de la plaza. Tú te sirves y él te cobra, pero lo mejor es que las tiene muy frescas siempre.
Ya conocen uno de los gustos plebeyos -uno entre muchos- del que suscribe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:33:00 CET

Si me llama Garvi, Sarónico, luego corremos el riesgo de que piensen que hay algo entre nosotros, que el Montano ese, y otros son uy mal pensados, y están a la que saltan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:35:00 CET

No me refiero a si se hacen pajas como esos dos en cuanto ven a una tía en bikini.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:36:00 CET

Crítico, se me olvidó ayer coentar que la posmodernidad española fue esa combinaciónd e sofisticación y glamour neoyorquino inexistente aquí con lo castizo madrileño.
Nuestra era pop fue bien triste, y nuestra posmodernidad dio lo que dio de sí.
Un año, si me da por escribir algo sobreeso, le pediré ayuda. Espero que me la dé. Llevaré las toreras que sean encesarias, y unas buenas mahous.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:37:00 CET

Garvi, su abuelo era un hombre de bien, como seguramente lo es en el fondo usted mismo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:38:00 CET

Pero no haga caso de lo que puedan pensar unos mariconcetes de unas viriles muestras de aprecio, los maricones siempre son así, además fingiendo que la del bikini les entusiasma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:39:00 CET

Los secretos se llevan a la tumba , pero éste no puedo reprimirlo : me cae usted muy bien, sarónico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:41:00 CET

"Nuestra era pop fue bien triste, y nuestra posmodernidad dio lo que dio de sí"

Como todas las demás, Garvi, como todas las demás, solo que en otras partes eran un poco más altos y coloristas, pero en el fondo, caca de la vaca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:42:00 CET

[183] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 14:38

Pero no haga caso de lo que puedan pensar unos mariconcetes de unas viriles muestras de aprecio, los maricones siempre son así, además fingiendo que la del bikini les entusiasma.
--------------------
Bien, pero que corra el aire entre nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:42:00 CET

Montano, ¿conoce altapendeja.com.ar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:44:00 CET

Sarónico, además de gilipollas, es un gentuzo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:45:00 CET

Análisis de la sentencia (II): La última carga de la brigada ligera
3 de Noviembre de 2007 - 13:40:29 - Luis del Pino
"Baraja siempre tú, Woody. Quizá pierdas de todos modos, pero ni tanto, ni con tanta frecuencia. Y cuando pierdas, sonríe" (Robert Heinlein)

Lo que más sorprende de la sentencia, una vez leída en su totalidad, es comprobar que se trata de la mejor sentencia que el PP podría lograr. Que el PP podría lograr sin entrar a cuestionar el funcionamiento de los aparatos del Estado, quiero decir.

Antes del juicio, toda la "verdad judicial", recogida en los sucesivos autos del juez instructor, en los diversos escritos de la Fiscalía y en los diversos informes policiales, afirmaba que ETA no tenía nada que ver con el 11-M; que el 11-M era un atentado yihadista provocado por la guerra de Irak; que la instrucción del caso había sido correcta; que las pruebas eran verdaderas y suficientes, que los inductores eran unos personajes claramente vinculados a organizaciones islamistas... Y que, por tanto, estaba claro que el PP mintió entre el 11 y el 14 de marzo, cuando se empeñaba en atribuir el atentado a una ETA de la que no había pista alguna en las investigaciones.

Después del juicio, sin embargo, nos encontramos con un panorama radicalmente distinto. Con una nueva "verdad judicial" que altera de manera llamativa la posición que antes existía. La desaparición de los autores intelectuales y la eliminación de la Guerra de Irak como motivación de los atentados convierten al PP en el gran beneficiario de la sentencia.

Después del pronunciamiento del tribunal, si el PSOE afirma "No fue ETA", el PP tiene ahora la respuesta: "Tampoco fue Al Qaida". Si el Gobierno dice que "Todo estaba claro", el PP contesta: "No sabemos quién fue el que dio las órdenes, lo que demuestra que hay que seguir investigando". Si alguien acusa al PP de mentir entre el 11 y el 14-M, la respuesta es inmediata: "Entonces mintieron también aquéllos que vincularon la masacre con el tema de la Guerra de Irak".

¿Qué puede haber sucedido para que el PP arranque un empate técnico partiendo de una posición de perdedor? O, dicho de otro modo, ¿qué puede haber forzado al Gobierno a conceder ese empate técnico a última hora?

Antes de responder a estas preguntas, déjenme que haga una precisión: en realidad, no creo que ese empate técnico haya sido concedido "a última hora". Personalmente, una de las cosas que más me llamó la atención en el juicio fue todo lo relacionado con la prueba pericial de traducción de las conversaciones de El Egipcio. Y me llamó la atención por un aspecto que entonces no supe cómo interpretar: por primera y única vez durante el juicio, los peritos nombrados por la Policía (en concreto, por la UCIE) se alinearon con las tesis de la defensa y en contra de sus colegas italianos, que sostenían una traducción de las conversaciones mucho más comprometedora para ese supuesto autor intelectual de los atentados.

Si tan importante era conseguir al menos un autor intelectual, el Ministerio de Interior podía haber dado la batalla. Podía haber elegido otros peritos, dispuestos a defender a capa y espada la posición de la Fiscalía, aunque esa posición fuera aberrante. Como hizo, por ejemplo, en el caso de los análisis de explosivos, en el que los peritos oficiales fueron capaces de sostener tesis sonrojantes con el mayor desparpajo, con tal de que el chiringuito de la versión oficial no se derrumbara. Eso es lo que me sorprendió: que la UCIE podría perfectamente haber nombrado otros traductores que avalaran las tesis de los italianos, en lugar de las de la defensa. Y no lo hizo.

No creo que sea casual. Como tampoco creo que sea casual que el mismo Ekaizer señalara, desde las páginas de El País, durante el desarrollo de la vista oral, la endeblez de las acusaciones contra los autores intelectuales. Preparando el terreno, que se llama. Pero estoy dispuesto a conceder que todo eso no son sino paranoias mías. En realidad, lo importante no es el cuándo, sino el por qué se ha llegado a conceder el empate. Lo importante es determinar qué puede haber sucedido para que el Gobierno renunciara a pelear por las piezas que se han entregado.

Para entender el por qué, nada mejor que fijarse en el profundo divorcio existente entre la propia sentencia y su escenificación. Mientras que la sentencia en sí representa un retroceso de las tesis oficiales que devuelve al PP a la situación de empate, el resumen de la sentencia estaba cuidadosamente elegido para poner en la picota a aquéllos que hemos estado cuestionando la validez de las pruebas.

Incluso aunque la propia sentencia certifica la caída de una de esas pruebas fundamentales del caso (el Skoda Fabia), el resumen leído en la sala del juicio evitaba cuidadosamente cualquier mención al tema, lanzando un mensaje contundente de apoyo a la instrucción judicial, de apoyo a las investigaciones policiales y de corroboración de las pruebas sometidas a cuestión.

Algunos de los periodistas presentes en la sala de prensa de la Casa de Campo interpretaron correctamente quiénes eran los destinatarios del mensaje emitido por el Tribunal: "¡Pobre Luis del Pino!", decían, mientras celebraban visiblemente cada párrafo leído por Bermúdez. Por supuesto, el destinatario del mensaje no era sólo yo, sino todos aquéllos que se han atrevido a poner el dedo en la llaga de la falsedad de las pruebas: Luis del Pino, pero también los restantes periodistas que han estado investigando la masacre o difundiendo los resultados de esas investigaciones. Y no sólo los periodistas, sino cualquier otra persona que se atreva a cuestionar la lógica absurda de lo que nos han contado y, en especial, ese hatajo de conspiranoicos que se hacen llamar peones negros y que han cometido la osadía de ayudar en investigaciones paralelas, que son, por definición, absolutamente intolerables.

El mensaje no podía estar más claro, y he de decirle a los miembros del tribunal que lo hemos entendido todos a la perfección: el funcionamiento de los aparatos del Estado no se discute. Y pobre del que lo haga, porque será sometido a escarnio público en vivo y en directo. Mensaje recibido, señorías. Muchas gracias.

Lo cual nos lleva a contestar a la pregunta que planteábamos antes: ¿por qué el Gobierno concede un empate, si partía de posición ganadora? Creo que la respuesta es obvia: porque hace mucho tiempo que la Brigada de los conspiranoicos había puesto el dedo en la única llaga donde, por definición, no se puede poner: en el papel que las cloacas del Estado jugaron en el golpe de régimen del 11-M.

Desde el principio, nos intentaron encerrar a todos los españoles en la falsa disyuntiva: o ETA o Al Qaida. Desde el principio, intentaron asociar esa imaginaria "teoría de la conspiración" con una inexistente defensa de la autoría de ETA.

Pero el problema surgió cuando algunos nos negamos a aceptar el terreno de juego que nos planteaban. Cuando algunos empezamos a cuestionar la propia validez de las pruebas que nos estaban presentando. Cuando algunos nos empeñamos en señalar algo que resulta evidente para cualquiera que no esté cegado por sus propias convicciones: que las pruebas falsas no las pudo poner ni ETA, ni Al Qaida. No fue Josu Ternera quien depositó un Skoda Fabia en Alcalá tres meses después de los atentados. Ni tampoco Ben Laden.

Por eso hacía falta conceder el empate: para clarificar una posición en la que los propios servicios del Estado estaban empezando a ser sometidos a escrutinio. Y por eso hacía falta que el Tribunal lanzara un mensaje contundente desaconsejando semejante osadía.

Y con esto podemos responder también a una pregunta que dejé en el aire en el artículo anterior: ¿qué piezas han caído a cambio de aquéllas que las blancas se han visto obligadas a ceder? ¿Qué piezas exigieron las blancas que fueran entregadas a cambio, por ejemplo, de renunciar a disponer de autores intelectuales, o a cambio de renunciar a la Guerra de Irak como motivo de los atentados?

¿De qué piezas se exigió el sacrificio para conceder ese empate del que antes hablábamos? Pues está muy claro: de nosotros, de la Brigada de los conspiranoicos. Al fin y al cabo, para eso estamos los soldados de a pie: para hacer de carne de cañon. Cañón mediático en este caso, pero cañón.

¿Y cuál ha sido el resultado de esa masacre mediática, de ese fusilamiento público? ¿Son ciertas las noticias que nos hablan de que esa Brigada fue gloriosamente aniquilada en su última carga?

Veremos la respuesta en futuros artículos.

P.D. para achiperr: Muy buena tu observación sobre el papel de Bouchar en Leganés y lo absurdo que resulta que no le consideren autor material. Como verás, he incluido una referencia a ese aspecto en el artículo de El Mundo de hoy.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:47:00 CET

"Bien, pero que corra el aire entre nosotros"

Usted sabrá, Garvi, por mi parte, desde luego, mucho aire

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

Ano, cuidado con las sandías, todo exceso es malo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

[189] Escrito por: sarónico - 4 de noviembre de 2007 14:45

Que el PP podría lograr sin entrar a cuestionar el funcionamiento de los aparatos del Estado.
-----------
Para eso ya tenemos a Batasuna.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 14:54:00 CET

"Para eso ya tenemos a Batasuna"

Bueno, ya sabe usted que los aparatos del Estado colaboran con Batasuna y en contra de las víctimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 14:58:00 CET

Después de esto, aún ahbrá quien siga negando que los de Batasuna son unos conservadores reaccionarios de tomo y lomo.
-------------------
Publicado en el Correo, el domingo 4 de noviembre de 2007

ETA convierte las obras del Tren de Alta Velocidad en un objetivo estratégico
Entrega a los responsables de la kale borroka un manual para atacar puntos vulnerables del trazado y causar el mayor daño económico La banda busca crear un clima de tensión que justifique sus atentados
ÓSCAR B. DE OTÁLORA
ETA ha transmitido ya a los distintos niveles de la izquierda abertzale que el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) se encuentra entre sus objetivos prioritarios y que será uno de los ejes sobre los que centrará su actividad en los próximos meses. Según las fuentes consultadas por este periódico, la intención de la banda no es comenzar a atentar de forma inminente contra las infraestructuras sino crear un ambiente político y social que, a medio plazo, les permita atacar las obras sin que ello les suponga un gran coste social. Y con esa misma iniciativa, en la que recurrirá tanto a la violencia como a la movilización, intenta volver a situar a la izquierda abertzale en el centro del escenario político.

Según ha podido saber EL CORREO, la organización terrorista ha tomado la decisión de colocar las obras del TAV como uno de sus 'objetivos estratégicos' tras la ruptura de la tregua. Un experto de la lucha antiterrorista aclara que esta clasificación supone que la banda pretende volcar todas sus fuerzas en la lucha conta el proyecto ferroviario y no convertirlo en un tema secundario dentro de su actividad. Ejemplos de objetivos estratégicos anteriores serían las obras de la autovía de Leizarán o la central nuclear de Lemoiz, mientras que entre los objetivos secundarios figurarían las obras de Itoiz, contra las que no llegó a actuar la banda, o la central térmica de Boroa, en Vizcaya.

En los primeros casos, los terroristas llegaron a atentar contra las personas que trabajaban en el proyecto; sin embargo, en el caso de Itoiz o Boroa, la izquierda abertzale mantuvo una campaña de sabotajes y movilizaciones. Sólo en el caso de la central térmica, ETA colocó en 2005 -con la obra ya terminada - cuatro pequeñas bombas en el exterior del edificio que no causaron daños.

Uno de los mayores elementos de preocupación para las fuerzas de seguridad ha sido la continua aparición de documentos contra el TAV en las operaciones que el Cuerpo Nacional de Policía ha desarrollado en Euskadi. A comienzos de octubre, fueron detenidos en la zona de Uribe Costa varios cabecillas de la kale borroka que guardaban este tipo de informes. El pasado martes, en una redada llevada a cabo por el mismo cuerpo en San Sebastián, los textos contra el TAV volvieron a aparecer. Según los expertos consultados, los 'papeles' y la reactivación de las campañas contra el proyecto del tren son claros indicadores de que la izquierda abertzale ha iniciado la campaña de agitación.

El ejemplo de Itoiz

Pero el hallazgo más preocupante ha sido el de un manual para cometer sabotajes contra el Tren de Alta Velocidad, descubierto en los registros llevados a cabo hace un mes en Vizcaya. El texto, de apenas cuatro páginas y titulado 'Txikitzaileak Txikitu' ('Destrozar a los que destrozan'), ofrece instrucciones para causar el mayor perjuicio posible en la maquinaria utilizada en las obras. En ese librillo, al que ha tenido acceso EL CORREO, se detallan distintos tipos de ataques contra los equipos de manera que las pérdidas generadas a las empresas constructoras hagan que se planteen incluso abandonar los trabajos.

«El objetivo es que los daños aumenten los gastos, hasta que el beneficio que quiere obtener la empresa se convierta en pérdida», escriben. Y recuerdan que, en el caso del pantano de Itoiz, los grupos contrarios al embalse consiguieron sabotear 33 máquinas, lo que supuso un coste de quinientos millones de pesetas.

Los autores dan explicaciones sobre cómo reivindicar las acciones a través de Internet. En ellas se describe cómo manipular las fotografías que tomen los propios violentos durante los ataques y difundirlas posteriormente a través de la red, lo que implica que la izquierda abertzale buscará obtener el máximo rendimiento propagandístico de los sabotajes que se produzcan.

En este sentido, las fuerzas de seguridad ya habían detectado que la ilegalizada Batasuna pretendía poner el TAV como uno de los «ejes de lucha». El pasado 14 de septiembre, la formación celebró una asamblea en la localidad alavesa de Salvatierra en la que uno de los principales temas de discusión fue la forma y modo de frenar el proyecto. Según han indicado diversas fuentes, los ideólogos de Batasuna destacaron que la creación de un escenario de conflicto alrededor de la obra supondría un beneficio político para la izquierda abertzale, ante la posibilidad de atraerse a afectados por las obras y acercarse a los grupos ecologistas que también se oponen al tren.

Mesa nacional

Uno de los aspectos claves es que el próximo año los trabajos arrancarán en territorio guipuzcoano, donde el trazado atraviesa zonas en las que la izquierda abertzale conserva sus feudos tradicionales. Según los expertos consultados, Batasuna es consciente de que el descontento y la desmovilización que ha hecho mella entre sus bases tras la ruptura de alto el fuego de ETA podrían ser paliados con el inicio de una campaña contra el TAV: una movilización con un fuerte contenido social y ecológico y, por lo tanto, con un menor coste interno que otro tipo de acciones.

Esta estrategia no ha quedado rota tras el encarcelamiento de 17 miembros de la mesa nacional el 9 de octubre. El miércoles, los dirigentes de Batasuna en libertad Aitor Aranzabal y Eusebio Lasa ofrecieron una rueda de prensa en la que consideraron que es el momento de «salir a la calle y luchar para frenar» el TAV. Según la lectura que realizó Batasuna, la «oposición» al proyecto es «cada día más fuerte».

En cualquier caso, la situación no ha pillado por sorpresa a las instituciones. Desde octubre de 2006, los gobiernos central y vasco mantienen dos comisiones en funcionamiento para supervisar tanto la seguridad de las obras como el seguimiento del avance del trazado. En el momento de la creación de estos grupos de trabajo se conoció un documento de la izquierda abertzale titulado 'Vamos a parar el TAV' en el que ya se esbozaban las bases de la actual estrategia radical. Según el citado texto, la intención era detener el proyecto o aceptar una moratoria, siempre dentro de los parámetros manejados por la izquierda abertzale. Los radicales ya valoraban en ese momento que el tren podía suponer la apertura de contradicciones dentro del nacionalismo y les permitiría -durante el alto el fuego- situarse al frente de la iniciativa política y dar pie a una movilización social controlada desde sus estructuras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:00:00 CET

La izquierda ha pasado de transformadora a transformista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:04:00 CET

El pobre sarónico entra todas las mañanas en Libertad Digital para saber qué tiene que pensar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de noviembre de 2007, 15:06:00 CET

Me da la impresión de que aquí ya no queda nadie que ignore quién es Sarónico: ese nostálgico de los tiempos en los que él y sus amigos nos decían a todos los demás lo que teníamos que callar, lo que no podíamos hacer y lo que debíamos pensar.

Su única ley -y su única moral- es la fuerza cobarde y organizada; como ahora no la tienen, pretenden jugar a la democracia a la espera de tiempos mejores para los uniformes, la violencia, el autoritarismo, la moral como dios (les) manda, el aceite de ricino, la ferretería y el charol. Pero está claro: hoy les importan tanto las libertades y los derechos -a los que apelan en sus cuentos- como hace cincuenta, cien o dos mil años. Nada.

No busquen en esos textículos sarónicos que cada día castigan las ruedas de nuestros ratones ni una condena a la dictadura franquista -más o menos asesina, mejor o peor que otros regímenes, pero (sin discusión) dictadura al fin. El mamón responderá con un recuerdo minucioso de lo malos que son los regímenes comunistas y un montón de mierda más. Como si alguien, aquí, defendiera día tras día, como él hace con el fascismo patrio, esas otras basuras que son igualmente intolerables porque son igualmente dictatoriales. Y no por ningún otro motivo.

No busquen, siquiera, ideología derechista. Las ideas son un estorbo a la hora de imponer el orden. Los totalitarismos se parecen como gotas de agua; la estructura intelectual que se requiere para hacer política -una política, la que sea, y no meramente ejercer el poder- no está a su alcance.

Siempre ha habido hijos de puta; por lo menos, en este blog no abundan. Pero el que nos ha tocado es un plasta de cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:13:00 CET

Insisto: estoy sinceramente a favor de sarónico.
Hay otros Anos que tienen posturas divergentes a la mía. Para ellos , si les disgusta el coraje claro y valiente de Sarónico, las sandías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:14:00 CET

[197] Algunos hasta han cenado con él.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de noviembre de 2007, 15:15:00 CET

Antes en "echo de menos" se me deslizó una hache.
**
Garven, estaré encantado.
**
Un gran fly designer Marc Petitjean.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:23:00 CET

Montano, ha logrado que a la palabra "recaída" ya no le vea connotaciones siniestras.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes