<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
04 noviembre 2007
¡KMIT! (1)

Soy anarco-capitalista. Ahora presumo que esa es una elección racional vinculada a mis profundas y sesudas lecturas. Que si nunca he leído texto político más conmovedor que la Declaración de Independencia, que si hay que ver que razón tiene Popper en La Sociedad Abierta y sus Enemigos, que si es que el sistema ideológico del marxismo no se compadece con la realidad, que si Pinker, que si Dennet…. Me miento a mí mismo y les miento a Uds. Pero como ya saben (Jeff Goldblum dixit) las racionalizaciones son más necesarias que el sexo. Y aquellos de Uds. que lo duden recuerden cuánto tiempo llevan sin sexo y cuánto sin justificarse. ¡Ah, y sean sinceros, que esto no es la encuesta de Durex!

La verdad es que yo me empecé a hacer anarco-ultra-liberal, partidario del egoísmo más salvaje y feroz, desde pequeñito, sentado frente a la tele. Una tele con dos únicos canales en la España del general bajito y gris. Como nadie había pensado nunca en la sociedad de la información y no existían los derechos de los consumidores, en la información televisiva sólo daban dos datos: 18:15', Dibujos Animados. Así que en realidad no sabía lo que me esperaba cuando puntualmente acudía a la cita con los dibujos. Los instantes previos al inicio de las sesiones estaban preñados de esperanza e inquietud, a partes iguales. Yo sabía, como sabían todos los niños de mi generación, que había dos clases de dibujos. Pero no nos decían cuáles iban a emitir. De modo que me acostumbre a esperar a María Luisa Seco como Alejandro esperaba a la Sibila.

Perdonen, se me olvidaba explicar cuáles eran las dos clases de dibujos. Los primeros estaban llenos de historias sobre la bondad, el amor y todas cuantas virtudes nobles y elevadas quieran nombrar. Sus personajes estaban dibujados con criterios estéticos modernos. Y rezumaban moraleja para nuestro bien (el de los niños) y estaban destinados a educarnos. Una pesadilla, en suma. ¡Un coñazo de cojones! Naturalmente detestaba a aquellas cosas, tristes y planas, que me habían hecho perder parte de mis ilusiones. Y lo único que me enseñaron es que en la vida no siempre obtienes lo que quieres y que en polaco, fin se dice “koniec”.

Los otros, estaban poblados por animales humanizados cuyas personalidades oscilaban entre la psicopatía que lleva al asesinato en serie y el sadismo más extremo. Cínicos, egoístas y crueles. Se dedicaban a intentar matarse los unos a los otros de maneras atroces, utilizando engaños repulsivos, ridiculizando los sagrados mandatos del amor con guiones repletos de persecuciones, mentiras, armas de fuego, agresiones alevosas y viles traiciones. ¡La felicidad! ¡El paraíso! Cuando oías esta melodía sabías que invariablemente te lo ibas a pasar bien. Sin sermones, sin moralina. Si todavía no los han reconocido, ya es hora de llamarles por su nombre: “Looney Toons. Una creación de la Warner Brothers para televisión”

Sin saberlo, yo estaba ya tomando partido en la Guerra Fría. Odiaba los dibujos del Este de Europa y amaba los productos de los Estados Unidos. Sin yo saberlo, las proteínas de almacenamiento de recuerdos se iban ordenando para hacer de mí lo que hoy soy. Los malos instintos me llevaron a olvidar el interés general y la justicia social. Los malvados capitalistas empezaban a vencer a los generosos comunistas en el campo de batalla de mi mente. La política de “mentes y corazones” liderada por Bugs Bunny fue un éxito.

A día de hoy, no he conseguido desengancharme de ellos. Siempre que puedo los veo, incluso me he levantado los sábados por la mañana para ver “La Hora Warner” fuera cual fuera la intensidad de la resaca. Me sigo riendo como un niño cuando veo, o recuerdo sus aventuras. Y creo sinceramente que el dibujante que creó las dos pequeñas nubecillas que surgen del suelo del cañón cuando el Coyote se estrella contra él es uno de los mayores genios de la Historia de la Humanidad. Piolin, Claudio, Elmer Gruñón, Yosemite Sam, Silvestre, Coyote… Ellos y nada más que ellos me llevaron a adorar la codicia, la competencia y la insolidaridad. La televisión de Franco fracasó a la hora de hacerme un hombre de bien.

Buena parte de ese fracaso es culpa del propio Régimen. A las Dictaduras no les gusta leer y menos los títulos de crédito. No se enteraron de que el alma de los personajes de la Warner era Mel Blanc. Los censores hubieran descubierto inmediatamente que era uno de los miembros más destacados de la conspiración judeo-masónica que trataba de destruir a la Católica España, y nos hubiéramos visto obligados a aprender polaco en vez de inglés. Gracias a Dios, hoy le rindo homenaje a él y no a alguien con un apellido impronunciable terminado en “y”.

Si se hubiese redactado un presunto informe de la Brigada Antisocial, se hubiera sabido que Mel Blanc (al que Jehová tenga en su gloria) era un judío norteamericano que nació en San Francisco en 1908, que pasó su infancia y juventud en Oregón, que desde pequeño aspiró a ser el gracioso del high school y que lo consiguió, que trabajo en la época dorada de la radio norteamericana con el propio Jack Benny, que era una especie de Industrial Light and Magic unipersonal, que interpretó a cientos de personajes en cientos de películas ….. (Mejor les dejo un link, no terminaría nunca con la lista de sus trabajos).

Sobre todo, Mel Blanc fue un genio de la voz, un actor impresionante cuyo genio compuso –entre otras cosas- el modelo al que los neoyorquinos quieren parecerse, alguien cuyas ocurrencias verbales han modificado el lenguaje de medio mundo y si no, díganme que no han dicho nunca: ¿qué hay de nuevo, viejo?. Miles de Billones de risas son obra suya (hasta la del Pájaro Loco).

Para terminar, me gustaría contarles una historia de la vida de Mel Blanc que ilustra espléndidamente la locura y la grandeza del genio.

Es la siguiente: sufrió un gravísimo accidente de automóvil mientras conducía por Hollywood Boulevard. Como consecuencia entro en coma y permaneció así durante semanas. Ninguna de las estimulaciones a que fue sometido funcionó. Hasta que un día un médico, entre desesperado y cachondo, le preguntó: ¿Qué hay, Bugs?. Y, de repente, se oyó una de las tag lines más famosas de la historia:

EH….WHAT’S UP, DOC?

Y, como no puede ser de otra manera: Eso, eso es to…, eso es to, eso es todo amigos

P:S. No todo es igual, sin embargo. Como parte del proceso de envejecimiento he aprendido que te pasas el tiempo perdiendo y que, aunque ganes, el resultado final es la derrota. Por eso hoy rezo –con el mismo fervor que rezaba para que los dibujos no fueran polacos- para no morirme sin ver como el Coyote se come al Correcaminos. Les suplico que se unan a mí en este deseo. ¡Y mil gracias, Mel!



_____________________________

[1] Matrícula del coche de Mel Blanc. Es el acrónimo de una sabia oración en yiddish, muy utilizada en el tráfico automóvil. Su traducción es casi imposible pero se acerca mucho a ¡Bésame el culo! (N.del A.)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 15:26:00 CET

[174] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 14:30

Una mina en bikini con un cuerpo standard como el de miles de minas de Argentina y de Madrid y ya tenemos a los salidos Montano y Crítico acariciándose la polla. Si algún día llegan a conocerles piénsenselo dos veces antes de darles la mano, amigos, y veinte veces antes de darles dos besos, amigas.
____________________________

Concuerdo! (Al menos, en lo referente a mi cuota parte.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:26:00 CET

[196] Escrito por: Pobrecito - 4 de noviembre de 2007 15:04

El pobre sarónico entra todas las mañanas en Libertad Digital para saber qué tiene que pensar.

__________
Y tú seguro que te enteras de cuáles son tus ideas oyendo la Ser.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 15:28:00 CET

Garven dijo...
Montano, ¿conoce altapendeja.com.ar?
4 de noviembre de 2007 14:42
__________________________

No la conocía. He ido a mirar y está chapada:

* * *
Alta Pendeja se encuentra cerrada.

En los ultimos dias hemos recibido varios pedidos para dar de baja fotos que habian sido robadas por algunos usuarios desde otras fuentes y remitidas al sitio asi como también apreciaciones sobre secciones del sitio que nada tenian que ver con el objetivo original con el que habían surgido.

Altapendeja.com tiene como prioridad conservar la privacidad de quienes envian sus fotos y esta totalmente en contra de cualquier tipo de material que fuera subido sin autorizacion o bien que fuese inapropiado o que viole derechos de autor o cualquier derecho de imagen. Asimismo estamos totalmente en contra de cualquier tipo de actividad que atente contra los derechos humanos y de genero.

Por dichos motivos y para evitar cualquier tipo de confusiones con terceros hemos decidido cerrar el sitio.

Esperamos sepan disculpar las molestias, sinceramente desde nuestra posición de encargados intentamos hacer lo imposible para brindar lo mejor sin perjudicar a nadie.

Los interesados pueden contactarse con Alejandro Sena, el creador del sitio, a info@altapendeja.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 15:29:00 CET

Roxana dijo...
Montano, ha logrado que a la palabra "recaída" ya no le vea connotaciones siniestras.
4 de noviembre de 2007 15:23
_______________________

Jajaja, por desgracia, la de hoy es (¡definitivísimamente!) mi última recaída. Le he mandado a Bartleby mi Testamento, que saldrá en breve en la sábana del Nickjournal y que será, ya de un modo irrevocable, mi última palabra en este maravilloso e hiperadictivo lugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:30:00 CET

Sarónico no ejerce la dictadura de la mala leche ni del insulto.Fascismo es ese, el del vituperio, la mafia organizada entre cuatro matones que se compinchan contra un pardillo y a los que endeguida les asoma la maldad : a los más primarios con
la palabra descalificadora , nada alada; a los más perversos, con el silencio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:31:00 CET

No fregaron, Montano. Menos mal que siempre nos quedará youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=Rhw4GTSHJ7Q
Se hará una pequeña idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:34:00 CET

Tómese como ejemplos: Mercucho y Cubaslibres, respectivamente.
Pero puede que los haya peores aún.Consuélense los aludidos con el mal de muchos.
La acusación en cierto modo, los libera...Pero no los rehabilita.La verdad sigue ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:35:00 CET

“La primera fuerza que dirige el mundo es la mentira, puesto que los que recogen la ingente información de que hoy disponemos parecen tener como preocupación dominante el falsificarla y los que la reciben, el eludirla”.

Si yes de Pravia eres un desgraciado, Mierdutio.

¿Qué se puede esperar del villano cuyo escudo es un cuervo? Pues que te saque los ojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:37:00 CET

[205] Escrito por: J. A. Montano —— 4 de noviembre de 2007 15:29

Roxana dijo...
Montano, ha logrado que a la palabra "recaída" ya no le vea connotaciones siniestras.
4 de noviembre de 2007 15:23
_______________________

Jajaja, por desgracia, la de hoy es (¡definitivísimamente!) mi última recaída. Le he mandado a Bartleby mi Testamento, que saldrá en breve en la sábana del Nickjournal y que será, ya de un modo irrevocable, mi última palabra en este maravilloso e hiperadictivo lugar.

***
Si tan maravilloso es este sitio, no sé por qué pretende abandonarlo. Ya sabe, hay que embriagarse (o aturdirse) con algo para poder soportar la existencia. Y además, suena tan bien ese "me estoy quitando" suyo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:40:00 CET

[203] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 15:26

[196] Escrito por: Pobrecito - 4 de noviembre de 2007 15:04

El pobre sarónico entra todas las mañanas en Libertad Digital para saber qué tiene que pensar.

__________
Y tú seguro que te enteras de cuáles son tus ideas oyendo la Ser.
_________________________

Pues no, escucho la COPE. ¿Cómo te has quedado? ¿Descolocado, eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:41:00 CET

Mercutio, más pelma es J.A. Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:42:00 CET

[211] Escrito por: Pobrecito - 4 de noviembre de 2007 15:40

[203] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 15:26

[196] Escrito por: Pobrecito - 4 de noviembre de 2007 15:04

El pobre sarónico entra todas las mañanas en Libertad Digital para saber qué tiene que pensar.

__________
Y tú seguro que te enteras de cuáles son tus ideas oyendo la Ser.
_________________________

Pues no, escucho la COPE. ¿Cómo te has quedado? ¿Descolocado, eh?
_________________________

No. ¡Mentir es tan progresista!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:43:00 CET

Sarónico, deje de firmar como Anónimo y responda de frente... si puede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:45:00 CET

Anónimo dijo...
[211] Escrito por: Pobrecito - 4 de noviembre de 2007 15:40

[203] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 15:26

[196] Escrito por: Pobrecito - 4 de noviembre de 2007 15:04

El pobre sarónico entra todas las mañanas en Libertad Digital para saber qué tiene que pensar.

__________
Y tú seguro que te enteras de cuáles son tus ideas oyendo la Ser.
_________________________

Pues no, escucho la COPE. ¿Cómo te has quedado? ¿Descolocado, eh?
_________________________

No. ¡Mentir es tan progresista!
_______________________________

Si así te quedas más tranquilo, adelante. No seré yo quien te quite la ilusión de pensar que todos los oyentes de la COPE somos tan gilipollas como tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:46:00 CET

En cuanto se le aprietan un poco las tuercas, sarónico abandona la escena, con lo que demuestra que, además de necio, es todo un cobardón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:49:00 CET

Ande, Montano, subscríbase aquí para compensar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:49:00 CET

Desenmascarar la verdad es asunto de idiotas, como es de masoquistas decirla.
Filósofos, ingenuos.

Seamos mentirosos, calladitos, corruptos, pero astutos como serpientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:50:00 CET

AGENCIAS.-
Los propietarios de las tiendas de recuerdos colindantes con la basílica de la Sagrada Familia notan un sorprendente incremento de compradores barceloneses. Ya no son sólo turistas quienes adquieren representaciones en miniatura de la magna obra de Gaudí, sino que son los propios vecinos de la Ciudad Condal quienes se dedican a coleccionar este tipo de figuras. A preguntas del periodista, los tenderos han comentado que, seguramente, la razón debe buscarse en la inminente tunelación de los bajos del monumento y el riesgo evidente de desplome de la magna obra. “Tan cerca de un sitio así y no tener un recuerdo sería imperdonable”, dice que suelen comentar algunos comparadores barceloneses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:53:00 CET

No es el caso de Sarónico, que calla por prudencia.Otra actitud filosófica, preservar la opinión de acosadores y bufones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:53:00 CET

preservar la verdad, de acosadores y bufones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 15:55:00 CET

[214] Escrito por: Pobrecito - 4 de noviembre de 2007 15:43

Sarónico, deje de firmar como Anónimo y responda de frente... si puede.
______________________

Si para todo eres tan torpe como para esto, comprendo tu resentimiento contra el mundo. Necio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 16:16:00 CET

Su única ley -y su única moral- es la fuerza cobarde y organizada; como ahora no la tienen, pretenden jugar a la democracia a la espera de tiempos mejores para los uniformes, la violencia, el autoritarismo, la moral como dios (les) manda, el aceite de ricino, la ferretería y el charol. Pero está claro: hoy les importan tanto las libertades y los derechos -a los que apelan en sus cuentos- como hace cincuenta, cien o dos mil años. Nada.
---
Bravo Mercucho, así es como hay que hablar de Carrillo y de los comunistas. Hablaron de reconcialiación ha años. Ahorita ya se les ha olvidado. Ha debido llegar la hora de la verdad para unos y otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 16:17:00 CET

Para prensa veraz, El País. Vease como informan de la liberación de las azafatas españolas en el Chad.
("vuelven en el avión de Sarkozy...")

Vamos, como si el pavo francés pasara por allí y...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 16:24:00 CET

DESEO DE SER PIEL ROJA

- Noviembre 2004-

Últimamente se prodigan las obras literarias, en cine y en teatro inspiradas en ese
sugerente titulito de un poema de Kafka. La coincidencia no es es sólo nominal, pues el halo de querer hacer algo salvaje, nadando alguna vez contracorriente envuelve por igual a esos nuevos engendros artísticos.
¿Qué quiso decir Kafka en su poemita?: la visión admirada de unos indios torturados pendiendo estoicamente boca abajo de una cuerda , semidesollados, grabados a fuego en un ritual de iniciación y soportando mudos, valientes , con resignación casi animal todo ese dolor , le inspira al escritor, y también al Morey niño -espectador de una película del Oeste- , el deseo de convertirse en uno de ellos, de esos bravos, feraces y antaño felices guerreros de las praderas, los indios “pieles rojas”. Y experimentar la necesidad de rebelarse , de negarse a seguir siendo lo de siempre : dócil vaquero domador , o sheriff juicioso que vela por la ley y el orden del bando de los buenos. Y ¿ por qué no?. ¿Por qué no traicionar el típico final de la película?. ¿Por qué no decidirse a jugar otro papel?. ¿Pasarse alguna vez al otro bando, pactando con el enemigo (“apache” en indio significa eso : el enemigo o “extraño”), atreverse a pertenecer a la tribu de “los malos”, siendo cuatrero, forajido, sioux o comanche, o cualquier otra cosa bien distinta al trazado y común destino del rebaño.Y sentirse así , por un momento, libre y dueño de sí mismo; en apariencia, irreductible..Semejante a uno de esos indomables jinetes que galopaban al viento un territorio virgen pero poblado de la amable memoria de sus antepasados, cortando cabelleras, el hacha , las pinturas y los gritos de guerra siempre a punto contra la molicie, la manipulación , la ocupación , y el acomodaticio orden acechante.
Los dos autores, Kafka y Morey , comparten ese espectáculo atroz pero liberador, catártico, de la tortura de unos indios y a partir de él inician, también ambos,la búsqueda o reencuentro con lo auténtico: liberación del lado oscuro, del paria , del poeta, del loco, y del salvaje que todos llevamos dentro. Luego Morey tiende una conexión entre la matanza de los indios americanos y el holocausto judío ( también Kafka era judío, y Morey nunca ha dejado de parecerse a un indio, rebelde, algo sombrío y solitario).Curiosa , pero no exagerada asociación entre los campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi y las reservas indias de Norteamérica. Para acabar extrapolando la idea o ampliándola a toda la sociedad actual : el mundo entero, con sus miserias, sus hambres, sus guerras, sus fronteras, sus racismos,nacionalismos, terrorismos, fundamentalismos..., no parece haberse alejado demasiado de Auschwitz y sigue siendo hoy un global y letal campo de concentración dominado en un extremo por la pobreza y en el otro por el consumo.
De ahí, la necesidad de mantener viva la memoria , de no olvidar los hechos acontecidos ni sus motivos , de no anestesiar el horror ni el error de la historia , embobados todos como estamos con el deseo de poder y de tener. Y, sobretodo, la exigencia de dar a conocer esos episodios a las nuevas generaciones, para que tengan una referencia clara con la que comparar y juzgar la realidad presente, es decir lo que está pasando ahora. A los jóvenes se les abandona, o por el contrario , se les protege demasiado, por eso la mayoría viven en el limbo, y en una burbuja de cinismo.
Asistimos a la representación de la obra , dóciles, ordenados, pero no en fila india.Tampoco entramos desfilando como el séptimo de caballería. Nos reciben con un preámbulo muy largo , quizá demasiado aprendido o demasiado repetido, y algo aleccionador. En el entusiasmo inicial del maestro de ceremonias se va infiltrando la crispación , a medida que el desparpajo de la audiencia se hace incontrolable. Rechifla general en la última escena , la más poética , que es interpretada por algunas mentes calenturientas (la mayoría) como una especie de strip-tease. Al final ,amonestaciones para algunos que no dejan de cuchichear o de alborotar el gallinero y, en consecuencia, son tachados de gallinas. Y,la verdad , es que plumas no les faltan , ya que parecen haberse tomado tan en serio lo del título (“Deseo de ser piel roja”) que han venido expresamente sólo para eso: para hacer el indio. ¡Menos mal que no eran los nuestros, los de la tribu de Dalí, unos indios pacíficos y nada folloneros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 16:27:00 CET

[206] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 15:30

Sarónico no ejerce la dictadura de la mala leche ni del insulto.Fascismo es ese, el del vituperio, la mafia organizada entre cuatro matones que se compinchan contra un pardillo y a los que endeguida les asoma la maldad : a los más primarios con la palabra descalificadora, nada alada; a los más perversos, con el silencio.

---------------------

Sole les falta, a estos indecentes del acoso, colgarlo en otros foros de Internet como hacen esos monstruitos que apalizan al más débil coleguilla de aula inerme. Fieles unos y otros, como ratas, al calor de la camada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 16:30:00 CET

[226] Jodó. Cualquiera diría que están amartillando al probre infeliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 16:36:00 CET

La indecencia está no en lo que se hace sino en el número: muchos a uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 16:40:00 CET

[228] Por eso despreocúpese. Sarónico es Legión. En cuanto vengan todos los leales, desde adalberto y leandro hasta el cuñado de una novia de lou reed, la victoria está asegurada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de noviembre de 2007, 16:43:00 CET

DESEO DE SER PIEL ROJA
(LMP)

La llanura infinita y el cielo su reflejo.

Deseo de ser piel roja.

A las ciudades sin aire llega a veces sin ruido
el relincho de un onagro o el trotar de un bisonte.

Deseo de ser piel roja.

Sitting Bull ha muerto: no hay tambores
que anuncien su llegada a las Grandes Praderas.

Deseo
de ser piel roja.

El caballo de hierro cruza ahora sin miedo
desiertos abrasados de silencio.

Deseo de ser piel roja.

Sitting Bull ha muerto y no hay tambores
para hacerlo volver desde el reino de las sombras.

Deseo de ser piel roja.

Cruzó un último jinete la infinita
llanura, dejó tras de sí vana
polvareda, que luego se deshizo en el viento.

Deseo de ser piel roja.

En la Reservación no anida
serpiente de cascabel, sino abandono.

DESEO DE SER PIEL ROJA.

(Sitting Bull ha muerto, los tambores
lo gritan sin esperar respuesta.)


LMP, Tarzán traicionado (1967)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 16:47:00 CET

[223] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 16:16

"Su única ley -y su única moral- es la fuerza cobarde y organizada; como ahora no la tienen, pretenden jugar a la democracia a la espera de tiempos mejores para los uniformes, la violencia, el autoritarismo, la moral como dios (les) manda, el aceite de ricino, la ferretería y el charol. Pero está claro: hoy les importan tanto las libertades y los derechos -a los que apelan en sus cuentos- como hace cincuenta, cien o dos mil años. Nada".
---
Bravo Mercucho, así es como hay que hablar de Carrillo y de los comunistas. Hablaron de reconcialiación ha años. Ahorita ya se les ha olvidado. Ha debido llegar la hora de la verdad para unos y otros.
_______________

"El mamón responderá con un recuerdo minucioso de lo malos que son los regímenes comunistas y un montón de mierda más. Como si alguien, aquí, defendiera día tras día, como él hace con el fascismo patrio, esas otras basuras que son igualmente intolerables porque son igualmente dictatoriales".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 17:23:00 CET

Buenas tardes. Yo creo que Coyote no se comerá nunca a Correcaminos, ni Montano dejará de decir aquello de "eso es todo, amigos". Como la vida mismo. Un saludo, Almirante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 17:38:00 CET

Los artículos de Ramin Jahanbegloo sobre la diversidad se hacen cada vez más insufribles. Al hombre habrá que darle pronto un puesto en la Unesco o en la Alianza de las civilizaciones. Si los aguara aún más y los despojara de cualquier idea, podría parecerse a Federico Mayor Zaragoza.

Por ejemplo, esta frase suena casi como langue du bois:

"Para manejar una política de la diversidad, la sociedad necesita desarrollar y gestionar las distintas identidades culturales mediante el descubrimiento de una lógica de la unidad que sirva de compromiso creativo entre las diferentes comunidades. Es decir, en vez de acentuar las virtudes de una libertad atomizadora, la política de la diversidad hace hincapié en cómo pueden tener los ciudadanos de una sociedad un papel más importante en la esfera pública, a base de abrir las fronteras mentales entre los representantes de distintas culturas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 17:40:00 CET

Algunas tesis de Losantos: (se ruega desmentido)
1) A Montilla le perdonó 1000 millones la Caixa y quiso regalarle ENDESA.
2) El rey no desmintió a Almodóvar y a Tura.
3) El gobierno, en su pacto con los nacionalistas, ha destruido la transición y la constitución.
4) Gallardón es un traidor al PP.
5) Polanco es el que mandaba/manda en España.
6) La Ser se inventó los terroristas de los calzoncillos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 17:41:00 CET

[225] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 16:24
---------
El único camino posible se llama:FUGA


Poema de Kafka en que se inspita la obra de Morey ,puesta en escena por Pepe de Jiménez.

DESEO DE SER PIEL ROJA


Deseo de ser piel roja


Si uno pudiera ser piel roja, siempre alerta, cabalgando sobre un caballo veloz, a través del viento, constantemente sacudido sobre la tierra estremecida, hasta arrojar las espuelas, porque no hacen falta espuelas, hasta arrojar las riendas, porque no hacen falta riendas, y apenas viera ante sí que el campo era una pradera rasa, habrían desaparecido las crines y la cabeza del caballo.

Franz Kafka

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 17:42:00 CET

[232] Escrito por: Mónica - 4 de noviembre de 2007 17:23

Buenas tardes. Yo creo que Coyote no se comerá nunca a Correcaminos
----
Seguramente y es una pena. Alguna vez tendrían que funcionar como Dios manda los artilugios de ACME y darle una satisfacción al pobre coyote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 17:47:00 CET

225] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 16:24

DESEO DE SER PIEL ROJA

-----------

A Valentín.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 17:49:00 CET

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2007, 17:57:00 CET

[233] Escrito por: schelling —— 4 de noviembre de 2007 17:38

Creo advertir un giro en el artículo, Schelling, donde se aprecia el intento del filósofo de darnos gato por liebre (aunque la endiablada jerga que usa es una buena pista). Yo interpreto que Camus, en la cita, al hablar del diálogo entre religiones, se refiere a la verdad como algo necesario, externo y común a las religiones, que han de buscarla juntas. Sin embargo, en en el segundo párrafo, el autor parece decir que cada religión debe decir la verdad en su diálogo, en el sentido de su verdad. A partir de ahí, volvemos al rollo de siempre (más farragoso que de costumbre).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 18:14:00 CET

[172] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 14:28

Es checo, creo. Era una licencia poética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 18:28:00 CET

Esos dibujos animados del este moldearon la personalidad de Justo Serna y de Isabel Teruel.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de noviembre de 2007, 18:29:00 CET

Soneto de la Fidelidad

Antes que nada, a mi amor estaré atento,
y con tal celo, y siempre y tanto
que aún frente al mayor encanto,
con él se encante más mi pensamiento.
Quiero vivirlo en cada momento
Y en su honor alzar mi canto
Y reir alegre y derramar mi llanto
con su pesar o con su alborozo.
Y así, cuando más tarde me llegue
quién sabe si la muerte, angustia de quien vive
quién sabe si la soledad, final de quien ama
yo pueda decir (me) del amor (que tuve)
que no será inmortal, puesto que es llama
mas que será infinito, mientras dure.

Vinícius de Moraes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 18:36:00 CET

[239] Escrito por: jacobiano —— 4 de noviembre de 2007 17:57

[233] Escrito por: schelling —— 4 de noviembre de 2007 17:38

Creo advertir un giro en el artículo, Schelling, donde se aprecia el intento del filósofo de darnos gato por liebre (aunque la endiablada jerga que usa es una buena pista). Yo interpreto que Camus, en la cita, al hablar del diálogo entre religiones, se refiere a la verdad como algo necesario, externo y común a las religiones, que han de buscarla juntas. Sin embargo, en en el segundo párrafo, el autor parece decir que cada religión debe decir la verdad en su diálogo, en el sentido de su verdad. A partir de ahí, volvemos al rollo de siempre (más farragoso que de costumbre).
----
Tengo la misma impresión. El artículo empieza bien con la cita de Camus: el diálogo no tiene sentido sin la búsqueda común de la verdad. Amén.

Pero la cosa se hace más elusiva con la expresión "vivir en la verdad", que parece recordar más un imperativo de veracidad. Creo que ése era el sentido en que lo usaba Havel por contraste con la atmósfera de falsedad generalizada de los regímenes comunistas.

Pero el persa quiere aplicarlo a los actuales conflictos multiculturales y ahí ya me pierdo en el fárrago. Lo peor a mi juicio es el eclecticismo, esos equilibrios puramente verbales: busquemos lo común afirmando cada cual sus diferencias para así aprender de los otros y enriquecernos con la diversidad, pero la diversidad debe ir acompañada de comprensión mutua y solidaridad, bla, bla, bla...

Lo dicho: a la Unesco con el rollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 18:39:00 CET

[234] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 17:40

Algunas tesis de Losantos: (se ruega desmentido)
1) A Montilla le perdonó 1000 millones la Caixa y quiso regalarle ENDESA: desmentido
2) El rey no desmintió a Almodóvar y a Tura: desmentido
3) El gobierno, en su pacto con los nacionalistas, ha destruido la transición y la constitución: desmentido
4) Gallardón es un traidor al PP: desmentido
5) Polanco es el que mandaba/manda en España: desmentido
6) La Ser se inventó los terroristas de los calzoncillos..: desmentido

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 18:42:00 CET

Al Coyote jamás le hubieran permitido la entrada en la Unesco por intolerante y obtuso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de noviembre de 2007, 18:57:00 CET

[234] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 17:40

'Algunas tesis de Losantos: (se ruega desmentido)
1) A Montilla le perdonó 1000 millones la Caixa y quiso regalarle ENDESA.
2) El rey no desmintió a Almodóvar y a Tura.
3) El gobierno, en su pacto con los nacionalistas, ha destruido la transición y la constitución.
4) Gallardón es un traidor al PP.
5) Polanco es el que mandaba/manda en España.
6) La Ser se inventó los terroristas de los calzoncillos...'


Se equivoca Vd. La única tesis de Losantos es que Montilla, la Caixa, ENDESA, El rey, Almodóvar, Tura, el gobierno, los nacionalistas, Gallardón, Polanco y La Ser (junto con el PSOE, los comunistas, la ETA, Rajoy, TVE y Al Gore) son enemigos de España.

Y eso no se puede desmentir; es una paranoia irrebatible.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 18:58:00 CET

La clave de lo que quiere decir Jahanbegloo sobre la diversidad cultural sería esto:

"Dado que las culturas diferentes representan distintas concepciones de la buena vida y no captan más que una parte de todo el destino humano, se necesitan entre sí para comprender el significado de la vida. Ninguna cultura puede representar toda la verdad de la vida humana".

La frase final es sugerente, pero engañosa. Es fácil conceder que ninguna cultura tiene el monopolio de la verdad. El problema es que todas ellas juntas tampoco. Y presupone, en el peor estilo unesco, que existe cada cultura como algo singular y perfectamente identificable, con su valioso pedacito de verdad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de noviembre de 2007, 19:05:00 CET

Aun fuera de mis posaderos habituales, no tengo ni tiempo ni lista de favoritos para seguir los hilos. Comparto con el Almirante y con muchos otros la patria comun de la infancia en dibujos animados gamberros y divertidos como los Autos Locos, las historias surrealistas de Elmer y Bugs, las historias de barrio de Don Gato (Benito, ejem, avisa al oficial Matute, esa banda de desarraigados y trapecistas de la superviviencia en la ciudad está convocando asamblea...), el correcaminos (solo una vez, solo una, consiguió cazarlo el desgraciado coyote, y no se que pasó que al final lo deja correr...)el sádico Piolín o los ratones con acento mexicano... Mi antihéroe favorito, obviamente, el gruñón mas encantador y resiliente, el pato Lucas

Los que nunca me terminaron de convencer fueron los dibujitos del al Disney. Al ratón de las narices lo tenía atragantado, el pato donald parecía un cretino infantilizado, y total que uno siempre conservó las simpatías por los mas estra,bóticos e infelices, por los mas parecidos a nosotos mismos, que nos intuíamos igual de atrapados que el lagarto Juancho y tan incapaces de adaptarnos a las convencioens sociales como Leoncio León y Tristón

Cuando crecimos un poco obviamnte nos hicimos fans del show de los Teleñecos. Era inevitable

Señoras, señores, con ustedes What's Opera Doc?. Pongan los altavoces a tope y agárrense a las sillas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de noviembre de 2007, 19:11:00 CET

Bien joder bien, lo anuncio y me olvido de poner el link. Vaya día llevo hoy...

http://www.archive.org/details/Whats_Opera_Doc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 19:19:00 CET

Warner Bross
Pictures Inc.
present

Merrie Melodies & Nickjournal's Looney Tunes

Sarónico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 19:25:00 CET

Mateo 5,1-12



Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos posseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 19:26:00 CET

Gracias al pato por recordar al rey. Y con swing del bueno

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 19:28:00 CET

197] Escrito por: Mercutio —— 4 de noviembre de 2007 15:06

Palabra de Dios.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 19:29:00 CET

[250] Escrito por: Lucas - 4 de noviembre de 2007 19:19

No fastidie. Yosemite Sam es una buena persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 19:38:00 CET

Cerca de Tokio vivía un gran samurai,
ya con muchos años, que se dedicaba a enseñarle zen a los jóvenes.
A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualqier adversario.
Cierta tarde, un guerrero conocido por su falta de escrúpulos apareció por allí.
Quería derrotar al samurai y aumentar su fama.
El anciano aceptó el desafío y el joven comenzó a insultarlo.
Arrojó algunas peidras en su dirección, le profirió varios insultos, ofendió a sus ancestros.
Durante horas hizo de todo para provocarlo, pero el anciano permaneció impasible.
Al final de la tarde, sintiéndose exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
Desconcertados, los alumnos le preguntaron al maestro como podía soportar tanta humillación.
-Si alguien llega hasta tí, con un regalo, y tú no lo aceptas, ¿a quién pertenece el regalo?
-A quien intenta entregarlo, respondió uno de los discípulos.
-Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los impulsos.
Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.
Tu paz interior depende exclusivamente de tí.
Las personas no pueden quitarte la calma. Sólo si tú lo permites....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 19:42:00 CET

[210] Escrito por: Roxana - 4 de noviembre de 2007 15:37
Si tan maravilloso es este sitio, no sé por qué pretende abandonarlo. Ya sabe, hay que embriagarse (o aturdirse) con algo para poder soportar la existencia. Y además, suena tan bien ese "me estoy quitando" suyo...
___________________________

Eso también lo respondo en mi Testamento. Esté atenta a la pantalla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 19:43:00 CET

[212] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 15:41
Mercutio, más pelma es J.A. Montano.
_______________________

Que se me califique de pelma estoy dispuesto a aceptarlo... ¿Pero *más* que Mercucho? ¡Nanai de la China!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de noviembre de 2007, 19:43:00 CET

[254] Escrito por: Almirante Benbow —— 4 de noviembre de 2007 19:29

Yo le veo mas como a beaky buzzar

http://en.wikipedia.org/wiki/Beaky_Buzzard

Y no se olviden la canción

Vamos al moa moa moa moa oa moa
vamos al moa moa mopa oa moa amoa
vamos al moa moa moa moa vamos a bailarrrr
http://es.youtube.com/watch?v=v-qgYumx_sk

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de noviembre de 2007, 19:48:00 CET

Escena final del film Solaris (dirigido por Andrei Tarkovsky, 1972). La pelicula esta basada en un libro magnifico escrito por Stanislaw Lem. El libro, es una exploración fascinante de la psiquis humana. Aunque la musica en esta escena corresponde a Bach

http://www.youtube.com/watch?v=5_0UPh5FELg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 19:48:00 CET

[219] Escrito por: goslum - 4 de noviembre de 2007 15:50

AGENCIAS.-
Los propietarios de las tiendas de recuerdos colindantes con la basílica de la Sagrada Familia notan un sorprendente incremento de compradores barceloneses. Ya no son sólo turistas quienes adquieren representaciones en miniatura de la magna obra de Gaudí, sino que son los propios vecinos de la Ciudad Condal quienes se dedican a coleccionar este tipo de figuras. A preguntas del periodista, los tenderos han comentado que, seguramente, la razón debe buscarse en la inminente tunelación de los bajos del monumento y el riesgo evidente de desplome de la magna obra. “Tan cerca de un sitio así y no tener un recuerdo sería imperdonable”, dice que suelen comentar algunos comparadores barceloneses.
__________________________

La Sagrada Familia sí que sólo podría ser mejorada mediante su destrucción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 19:49:00 CET

[257] Escrito por: J. A. Montano —— 4 de noviembre de 2007 19:43

[212] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 15:41
Mercutio, más pelma es J.A. Montano.
_______________________

Que se me califique de pelma estoy dispuesto a aceptarlo... ¿Pero *más* que Mercucho? ¡Nanai de la China!

------

De eso nada, es usted un pelma, aquí y en la china!

(Carod dixit)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de noviembre de 2007, 19:51:00 CET

[247] Escrito por: schelling —— 4 de noviembre de 2007 18:58

...
Es fácil conceder que ninguna cultura tiene el monopolio de la verdad. El problema es que todas ellas juntas tampoco. Y presupone, en el peor estilo unesco, que existe cada cultura como algo singular y perfectamente identificable, con su valioso pedacito de verdad.
-------------------

Respecto a la verdad de la "vida humana" y la suma de las visiones parciales, he aquí algo que no tiene nada que ver con Jahanbegloo, sólo otra visión

Piensa Stephan Wolfram, creador de Mathematica que el Universo entero es un sistema de tratamiento de información, computacionalmente. Recientemente han demostrado (un joven estudiante de Birmingham), su suposición de que un autómata celular de dos estados y tres colores es la máquina de Turing universal más pequeña posible, es decir, que puede reproducir cualquier otro sistema computacional del universo (lo que significa, que aún siendo más ineficiente que un Pentium de trillones de puertas lógicas, puede procesar la misma información).

La polémica visión que abre es que en la naturaleza pueden haber miles de sistemas simples como su autómata celular que puedan "escribir" código genético o nanocomputadores moleculares.

(El siguiente paso es que no es necesario un sistema de reglas muy sofisticado para dar cuenta de la enorme complejidad del Universo).

((El siguiente paso es que si nuestro cerebro actúa computacionalmente, somos equivalentes a una mísera máquina de turing (2,3), lo que definitivamente arrasa nuestra posición en el Universo, después de Copérnico, Darwin, Einstein...))

(((el consuelo es que por la misma razón, podemos decir que somos equivalentes al Universo mismo)))

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de noviembre de 2007, 19:52:00 CET

[255] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 19:38

///////////////////////

Samuráis de esos como ciudadanos son los que querría en su reino de este mundo cualquier totalitario: con mucha calma interior soportando sus abusos y atropellos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 19:52:00 CET

[236] Escrito por: schelling —— 4 de noviembre de 2007 17:42
[232] Escrito por: Mónica - 4 de noviembre de 2007 17:23
Buenas tardes. Yo creo que Coyote no se comerá nunca a Correcaminos
----
Seguramente y es una pena. Alguna vez tendrían que funcionar como Dios manda los artilugios de ACME y darle una satisfacción al pobre coyote.
___________________________

Bien traídos Correcaminos y el Coyote! Mi tesis es la siguiente. Correcaminos *era* Milikito (¡y lo sigue siendo!). La tensión de la serie no se producía por el miedo de que el Coyote lograse alguna vez machacar al Correcaminos, sino justo por lo contrario: Correcaminos era un *tipo* insoportable, y todos los niños de mi generación estaba deseando que el Coyote lo agarrase por banda y lo machacase. El que jamás nos fuese concedia esa dicha, explica bastante bien nuestra tensión insatisfecha, que aún sigue dando tumbos. Al menos en mi caso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de noviembre de 2007, 19:52:00 CET

"¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque... no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?"
w.allen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 19:53:00 CET

De anarco-católico a anarco-capitalista, una pena que yo me criara con los japos de Oliver y Benji, Los Caballeros del Zodiaco y Bola de Dragón. Así me (nos) va.

Eso sí, con mi padre recuerdo reirme cuando Canal Sur ponía dibujos de Tom y Jerry. Lastimica que no tuvieran voz para escuchar a su estajanovista judío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 19:53:00 CET

*Definitivísimamente*, esta es mi despedida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 19:57:00 CET

[242] Escrito por: kenzo — 4 de noviembre de 2007 18:29
Soneto de la Fidelidad
Vinícius de Moraes
__________________________

Vinícius tan cargante como siempre. Vinícius sólo resultó digerible cuando Jobim lo aligeraba de tanta pomposidad. Abandonado a su suerte, Vinícius es un puto coñazo. Comparen ese "Soneto a la fidelidad", pura pesadez, con la deliciosa "Lealtad" de Wilson Baptista, que cantaba Caetano Veloso en su disco "Totalmente demais". Aquí puede verse la letra y a un menda cantándola:

http://www.webletras.com.br/letra/musica/717554/caetano-veloso/lealdade.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:00:00 CET

[250] Escrito por: Lucas - 4 de noviembre de 2007 19:19

Introdúzcase usted unas mazorcas. Yo me veo como un justiciero

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 20:03:00 CET

Leo ahora los textos de ayer sobre la tal Teruel de Pulgoso y el Marqués, y a los fans comparándolos con el mío (y dándome ganador en un 90%). Sobre el de Pulgoso no me pronuncio, en tanto no pruebe su marmitako. En cuanto al del Marqués: en efecto, no se me escapó la parte sexual del ausunto. A puntito estuve de hacer una alusión, pero lo dejé pasar. Bien está que haya quedado consignado, al menos a mi rebufo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:04:00 CET

Joan Salvat-Papasseit, poeta proletari català.

Nadal
Sento el fred de la nit
i la simbomba fosca.
Així el grup d'homes joves que ara passa cantant.
Sento el carro dels apis
que l'empedrat recolza
i els altres qui l'avencen, tots d'adreça al mercat.

Els de casa, a la cuina,
prop del braser que crema,
amb el gas tot encès han enllestit el gall.
Ara esguardo la lluna, que m'apar lluna plena;
i ells recullen les plomes,
i ja enyoren demà.

Demà posats a taula oblidarem els pobres
-i tan pobres com som-.
Jesús ja serà nat.
Ens mirarà un moment a l'hora de les postres
i després de mirar-nos arrencarà a plorar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:05:00 CET

Hoy, día de San Carlos Borromeo, Patrón de la Dinastía carlista, se procederá a oficiar una misa por la Sagrada Causa en San Fermín de los Navarros, Madrid capital, a las ocho y media.

S quieren conocer al dilecto Edgardo, allá estará, con su porte aristocrático y la sabiduría de veinte siglos de tradición a cuestas.

PD: Sarónico, a mí usted también me cae bien. Se jodan estos progres...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:09:00 CET

Oigo en la radio que el Zapo recogerá en Torrejón a las azafatas que trae Sarkozy.

Zapo: Eres un sinvergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:09:00 CET

Joan Salvat-Papasseit , poeta anarquista català.

Tot l'enyor de demà

(Joan Salvat-Papasseit - Toti Soler)


Ara que estic al llit
malalt,
estic força content.
Demà m’aixecaré potser,
i heus aquí el que m’espera:

Unes places lluentes de claror,
i unes tanques amb flors
sota el sol,
sota la lluna al vespre;
i la noia que porta la llet
que té un capet lleuger
i duu un davantalet
amb unes vores fetes de puntes de coixí,
i una rialla fresca.

I encara aquell vailet que cridarà el diari,
i qui puja als tramvies
i els baixa
tot corrent.

I el carter
que si passa i no em deixa cap lletra m’angoixa
perquè no sé el secret
de les altres que porta.

I també l’aeroplà
que em fa aixecar el cap
el mateix que em cridés una veu d’un terrat.

I les dones del barri
matineres
qui travesseen de pressa en direcció al mercat
amb sengles cistells grocs,
i retornen
que sobreïxen les cols,
i a vegades la carn,
i d’un altre cireres vermelles.

I després l’adroguer,
que treu la torradora del cafè
i comença a rodar la maneta,
i qui crida les noies
i els hi diu: -Ja ho té tot?
I les noies somriuen
amb un somriure clar,
que és el baume que surt de l’esfera que ell volta.

I tota la quitxalla del veïnat
qui mourà tanta fressa perquè serà dijous
i no anirà a l’escola.

I els cavalls assenyats
i els carreters dormits
sota la vela en punxa
quje dansa en el seguit de les roderes.

I el vi que de tants dies no he begut.

I el pa,
posat a taula.
I l’escudella rossa,
fumejant.

I vosaltres amics,
perquè em vindreu a veure
i ens mirarem feliços.

Tot això bé m’espera
si m’aixeco
demà.
Si no em puc aixecar
mai més,
heus aquí el que m’espera:

Vosaltres restareu,
per veure el bo que és tot:
i la Vida
i la Mort.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 20:09:00 CET

UN CANTAUTOR NADA ESTOMAGANTE

Ya que estamos con la estomagancia de los cantautores, no está mal consignar el nombre de uno que no lo es: Jabier Muguruza. ¡Así sí! Aquí en su web, además, puede verse un vídeo en que sale una chica guapísima. Pero guapa guapa:

http://www.jabiermuguruza.net/index.php?lang=es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:12:00 CET

Lean a Elvira Lindo hoy en EP.:

"...tener constancia del ...matrimonio secreto de una ministra y una locutora..."

Es la primera vez que leo en un periódico una refrencia tan directa a la Vice MTFDLV y la Sra Escario ( 25.400 googles). Ha sido valiente, sí, Doña Elvira Lindo, en decir por escrito lo que es un clamor popular y que, el cortesano plumilla Sr. Millás, en la entrevista tan íntima y privada en el EPS de hace unas semanas no se atrevió apreguntar.

Este es el texto:

"...Somos el país de los charlistas, el país en el que todo lo sabemos de buena tinta, lo hemos visto con estos ojos que se ha de tragar la tierra. País de grandes fabuladores que a gritos, en los restaurantes, poseídos por una gran verdad, aseguran tener constancia de infantas sordomudas, presidentes infieles, candidatos gays aferrados a su soltería, candidatos gays aferrados a su matrimonio, príncipes que no se casan y por qué será, historias del perrillo o del carrete protagonizadas por la bella dama, matrimonio secreto de una ministra y una locutora, cantantes o escritores que siempre están a punto de morirse, y un largo etcétera, como se decía antes."

Yo pregunto: ¿Debe un ciudadano conocer la vida privada del político que se dedica a gastar los impuestos que pagamos el resto de los ciudadnos.

Yo entiendo que sí. Es más, pienso que ese político debe ser transparente y no engañar ni ocultar nada a los ciudadanos a los que representa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:13:00 CET

Tiene a todos contra él: hoy a ZP en Público, ayer al rey, siempre a PRISA y sus secuaces, a ABC y los suyos, a Carod, a Rodríguez Ibarra; sólo le apoya Pedro J. y Libertad Digital, su criatura;ni siquiera la Iglesia más allá de que es una mina en publicidad para la COPE. Pero lo oye toda España. Más que nadie los que quieren eliminarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:14:00 CET

Buenas. Anoche llegué de Madrid, donde he pasado el puente. Creo que he pillado un catarro; un catarro madrileño, serrano.

Me ha llamado la atención de la prensa de estos días que no se cite el cuento de Borges "Deustches Requiem" a propósito de la exitosa novela del tal Littell. Parece que en España Borges es más citado que leído.

Les dejo con estos versos de García Lorca, ignorados por Carod.

"Entre los juncos y la baja tarde/qué raro que me llame Federico."

Hasta mañana, si el catarro me lo permite.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 20:15:00 CET

Así va el ránking, por cierto, con 99 votos. Los ordeno de mayor a menor estomagancia:

Raimon 25 (25%)
Ismael Serrano 21 (21%)
Lluís Llach 16 (16%)
Víctor Manuel 9 (9%)
Joaquín Sabina 7 (7%)
Rosana 6 (6%)
Luis Eduardo Aute 5 (5%)
Rosa León 5 (5%)
Joan M. Serrat 3 (3%)
Paco Ibáñez 2 (2%)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 20:22:00 CET

[278] Escrito por: Adrede - 4 de noviembre de 2007 20:14
Me ha llamado la atención de la prensa de estos días que no se cite el cuento de Borges "Deustches Requiem" a propósito de la exitosa novela del tal Littell. Parece que en España Borges es más citado que leído.
____________________________

Más que ignorancia (en el caso de Borges es evidente que todo el mundo lo ha leído, inclusive la crítica), creo que se trata de una mera cuestión de negocio editorial. Para el negocio editorial es una catástrofe que en diez páginas esté contado algo que ahora está siendo vendido en tocho de setecientas. No sólo contado: sino contado mejor, contado más profundamente y contado antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:29:00 CET

Bueno, estoy de acuerdo con el ránkig; por lo menos, entre los tres primeros hay uno que voté.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:33:00 CET

Miguel sebastián, más conocido como el Probe Miguel, publica hoy en el DGE un artículo titulado El tipo único es más justo y eficiente. Resalto esta frase que transcribo en tres puntos:

1. Las ayudas directas son, de hecho, mucho más redistributivas que los impuestos.

2. El cheque-bebé de 2.500 euros impulsado por el presidente del Gobierno estaría en esta catagoría.

3. Es progresivo porque 2.500 euros para una familia millonaria apenas supone nada, pero sí para una familia que gane 2.000 euros al mes"

---

Habría que decir al probe Miguel que la aplicación pura y dura de ley de la utilidad marginal decreciente de los bienes poseídos por un consumidor le ha jugado una mala pasada entre otras cosas porque lo hace en un contexto, la redistribución de la renta, que es improcedente. Llega a justificar lo que el mero sentido común lo rebate. Para el erario público supone el mismo desembolso entregar el cheque a un millonario que a un bimileurista. Y los efectos redistributivos conseguidos serían prácticamente los mismos si sólo se entregara el cheque a los más necesitados.

Los alumnos del probe Miguel tendrán que supenderlo de empleo y sueldo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de noviembre de 2007, 20:35:00 CET

[262] Escrito por: bose-einstein —— 4 de noviembre de 2007 19:51
---
B-E, el pobre Pascal no estaba al tanto de la equivalencia:

«El hombre no es más que una caña, la más débil de la naturaleza, pero es una caña pensante. No se precisa que el universo entero se alce en armas para aplastarlo; un vapor, una gota de agua bastan para darle muerte. Mas, aun cuando el universo lo aplastara, sería el hombre más noble que quien lo mata, puesto que sabe que muere y sabe la superioridad que el mundo tiene sobre él. El universo, en tanto, nada sabe».

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 20:35:00 CET

[281] Escrito por: Mónica - 4 de noviembre de 2007 20:29
Bueno, estoy de acuerdo con el ránkig; por lo menos, entre los tres primeros hay uno que voté.
__________________________

¡Espero que a usted no le resulte apetecible besar a Ismael Serrano! ¡Que la expulso de mi harén, como he hecho con Faustine! (Por cierto, creo que a ella aún no se lo había comunicado: acaba de enterarse por la prensa.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:36:00 CET

[279] Escrito por: J. A. Montano —— 4 de noviembre de 2007 20:15

Así va el ránking, por cierto, con 99 votos. Los ordeno de mayor a menor estomagancia:

Raimon 25 (25%)
Ismael Serrano 21 (21%)
Lluís Llach 16 (16%)
Víctor Manuel 9 (9%)
Joaquín Sabina 7 (7%)
Rosana 6 (6%)
Luis Eduardo Aute 5 (5%)
Rosa León 5 (5%)
Joan M. Serrat 3 (3%)
Paco Ibáñez 2 (2%)
------------
Ya puestos,podría seguir con el del nick más estomagante, sin excluirse usted, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:38:00 CET

Garzón, que es un pelele de ZP, ha iniciado la provocación a Marruecos, ha roto la tranquilidad del estanque, procesando a un general marroquí por matar saharauis. Luego ZP manda al rey. El rey acepta para recuperar su imagen después de las quemas y la abdicación. ZP quiere que Mohammed haga alguna tontería, tipo Peregil, para ponerse chulo con la marca España, a ver si así, moviliza y gana las elecciones. De otra forma no se explica todo este asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:40:00 CET

JA Montano, más o menos ocurre lo mismo con Adrede. Todo lo que él dice en innumerables posts (no sé quién es el más pelma de este blog, usted o él) lo ha dicho Umbral en cuatro párrafos. Para los discípulos de Adrede, como usted, es una catástrofe que en cuatro párrafos esté contado algo que ahora está siendo escrito en innumerables posts. No sólo contado: sino contado mejor, contado más profundamente y contado antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:43:00 CET

(284-285) Descuide, que no he sentido semejante tentación y le sigo siendo fiel por ahora...
En lo del nick más estomagante ¿será capaz de votarme a mi, Montano?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de noviembre de 2007, 20:44:00 CET

* DE JOTAS... Y DE FANDANGOS.

//////////////////////

Quien firma 'Porka miseria' ha escrito en lo de Santiago González lo que sigue:

> 'Creo que van a cambiar hasta la jota baturra esa:

la virgen del pilar dice
que ya quiere ser francesa,
que está hasta los ovarios
de la tropa zapatera...

Es la diferencia entre un presidente de verdad, como Zarkozy, y una caricatura de presidente, como el que tenía controlado todo lo de Marruecos, tan controlado como lo de ETA, lo del estatuto catalán. Este pollo lo único que sabe controlar es los congresos del PSOE.

Claro, que es también la diferencia entre organizar un ejército de la señorita pepis -dedicando a cinco mil soldados a hacer de bomberos- en vez de organizar un ejército de verdad, de los de acojonar a Marruecos, si llega el caso.

Chad: varios cientos de soldados franceses instalados en este país.

España: la embajada más próxima en Camerun. Hemos tenido que enviar al cónsul de Camerún a Yamena y hasta hoy no ha podido ver a los españoles detenidos, mientras Sarko ha cogido el teléfono, le ha llamado al dictador chadiano y le ha dicho: invítame a comer que voy con mi avión a llevarme a los rehenes que tienes presos.

Y en el telediario de las 3 de la tele española han salido diciendo que las gestiones de Sarkozy y Zapatero han tenido éxito. De Zapatero? Si le ponen un mapa mudo y no es capaz de averiguar dónde está el Chad! 8:29 PM'
_______________

Pues bien: visto lo visto me permito -y espero que, de saberlo, no le moleste- estampar aquí tal comentario que suscribo de la cruz a la fecha. Sí, señor, así es ni más ni menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 20:44:00 CET

[287] Escrito por: JHS - 4 de noviembre de 2007 20:40
_______________________

Mercuchanamente: no!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:44:00 CET

Perdón, que el post era de Aldeans.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 20:45:00 CET

[288] Escrito por: Mónica - 4 de noviembre de 2007 20:43
En lo del nick más estomagante ¿será capaz de votarme a mi, Montano?
__________________________

Ni de coña! A usted sólo la votaría en un ránking de nicks apetecibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:51:00 CET

Bueno, estare por aqui un rato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:51:00 CET

No, JA Montano. No es "no" con signo de admiración sino "no" a secas. O sea, que no es mercuchanamente, como usted dice. A usted le sobra siempre eso: la exclamación, la alharaca, el cascabeleo, la fanfarria. Todo eso con lo que se rebozan los malos escritores para disimular la falta de sustancia de esa prosa suya, que es como una masa de croqueta parecida al chiclé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 20:54:00 CET

[294] Escrito por: JHS - 4 de noviembre de 2007 20:51
_____________________________

No, no y no! Y le voy a decir más: mi uso de la exclamación no es alharaquesco ni decimonónico, sino que es modernísimo! Mi exclamación es siempre una explamación autoirónica, que contiene en sí misma la antiexclamación! Es la exclamación de alguien que alberga recuerdos como si tuviese siglos y se aburre con sus animales domésticos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 20:57:00 CET

Bueno, eso mismo pienso yo de usted en ese hipotético ránking...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 20:58:00 CET

La verdad es que estoy contentísimo (orgullosísimo, satisfechísimo) con mi harén: sois, niñas, de lo mejorcito que ha pasado jamás por este blog y sois mías! Mías!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:00:00 CET

Además, niñas, mi formación petrasquesca hará que, siendo vuestro señor, sea en realidad vuestro servidor. ¡Soy algo así como un pachá sin babuchas! ¡Un pachá sin babuchas: eso soy! ¡Un pachá sin babuchas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:00:00 CET

¡¡¡Un pachá sin babuchas!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 21:01:00 CET

287] Escrito por: JHS - 4 de noviembre de 2007 20:40

JA Montano, más o menos ocurre lo mismo con Adrede. Todo lo que él dice en innumerables posts (no sé quién es el más pelma de este blog, usted o él) lo ha dicho Umbral en cuatro párrafos. Para los discípulos de Adrede, como usted, es una catástrofe que en cuatro párrafos esté contado algo que ahora está siendo escrito en innumerables posts. No sólo contado: sino contado mejor, contado más profundamente y contado antes.
------------------------

- AS no es mi discípulo, sino mi Maestro.

- Umbral -a quien venero- está menos presente en mis post de lo que yo mismo he asegurado en algunas ocasiones; al menos en el sentido que alude usted, o sea, en cuanto a las cosas que cuento, más bien pocas. Sí me ha influido mucho Umbral respecto a la forma de adjetivar y de forzar la sintaxis, aparte de su yoísmo, que a mí me gusta mucho remedar. Pero esta influencia nunca la he disimulado, todo lo contrario. Creo que en los últimos tiempos nadie ha reivindicado más la importancia literaria de Umbral que yo. Así que no compare. Además, no soy escritor, por lo tanto no tengo por qué sustraerme a la tentación de impostar la voz.

c- En cuanto a Little, estoy de acuerdo con AS parcialmente. Me ha llamado la atención que ni siquiera aquellos que han criticado con dureza o desdén las declaraciones ridículamente provocadoras de Little, y que están ideológicamente situados en la derecha -de hecho, Little es, o parece que va a ser, el enfant terrible de la progresía europea- no hayan traído a colación ese memorable cuento de Borges para bajarle los humos a Little y a sus aduladores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 21:04:00 CET

Tras leer "A treinta días del poder", de Henry Ashby Turner (Prólogo de Antonio Muñoz Molina. Edhasa, Barcelona, 2002)confieso que he empezado a creer en la reencarnación de las almas.

Vean, vean si no es para menos:
-------
El embajador, (de Francia, André François-Poncet)que lo conocía de cerca, hizo de él (de Zapatero, digo de von Papen) este certero retrato: Tiene la particularidad de no ser tomado en serio por sus amigos ni por sus enemigos. Su rostro está marcado por una frivolidad inalterable de la que nunca ha sido capaz de deshacerse. En cuanto al resto, no es precisamente una personalidad de primera categoría [...]. Tiene fama de superficial, chismoso, falso, ambicioso, engreído, astuto y aficionado a la intriga. Sin duda posee una cualidad: descaro, atrevimiento, un atrevimiento afable del que parece no darse cuenta. Es una de esas personas a la que no deberían desafiar a que se haga cargo de una empresa peligrosa, porque acepta cualquier reto, cualquier apuesta. Si tiene éxito, se llenará de alegría; si no, hará mutis con una pirueta. (*)

El enviado suizo a Berlín escribió: "Cuando dejé al señor von Papen me quedé con la impresión de haber hablado con un verdadero charlatán que no tiene la culpa de que uno se aburra en su presencia. Si ése debería ser el rasgo más sobresaliente del hombre que gobierna Alemania hoy es, sin lugar a dudas, otra cuestión" (**)

El embajador británico sir Horace Rumbold expresó[..] "el asombro que siente un observador al comprobar que el destino de este gran país haya estado, si bien por un breve espacio de tiempo, en manos de semejante medianía" (***)

Konrad Adenauer [...] recordó : "Siempre le otorgué el beneficio de las circunstancias atenuantes en vista de sus enormes limitaciones" (****)

--------
(*) André François-Poncet, Souvenirs d'une ambassade á Berlin, París, 1946, p. 42, s.

(**) Documents Diplomatiques Suisses, 1848-1945, Berna, 1982, vol. 10, p. 505.
(***) Documents on British Foreing Policy, serie 2, vol. 4, pp. 389, s.
(****) Carta de Adenauer a la condesa Fürstemberg-Herdringen del 22-10-46, en Adenauer, Briefe 1945-1947, Bonn, 1983, p.305.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:04:00 CET

¡Un pachá que ha renunciado a sus babuchas, por su formación petrarquesca! ¡Yo tenía babuchas, como todo pachá, pero mi formación petrasquesca me las ha quitado! ¡Por eso soy un pachá sin babuchas, actualmente! ¡Soy un pachá desbabuchado! ¡Soy, propiamente, un ex-babuchas, aunque, por fortuna, no soy un ex-pachá! ¡Lo que sí conservo es la hucha! ¡Por eso soy un pachá sin babuchas pero con hucha! ¡Y me va la lucha! ¡Y la trucha! ¡Y me van las paparruchas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:11:00 CET

Yo estaba interesado en la novela de Little, porque me interesa el tema del asesino nihilista: el asesino no pasional, sino filosófico. Por eso "Deustches Requiem" es uno de mis cuentos favoritos de Borges (quizá sólo vaya por delante en mi estimación "La busca de Averroes"). Cuando salió la novela de Little, fue a la librería con la firme intención de comprarla. Pero la hojeé en esa antesala maravillosa que son las mesas de novedades. Leí un poco por encima y me pareció muy mazacote. Y yo, la verdad, no estoy para leer mucho mazacote. Un poco mazacote sí puedo leer todavía, pero no mucho mazacote. Por eso no compré la novela de Little, sino que releí el cuento de Borges.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:16:00 CET

Conforme uno va cumpliendo años, va dejando de leer mazacotes. De joven sí: de joven uno devoraba mazacote tras mazacote. La juventud de uno ha sido una prolongada devoración de mazacotes. Pero conforme va cumpliendo años, uno va aligerando sus lecturas. El mazacote ya no se digiere como antes. Uno empieza a espaciar la lectura de mazacotes, hasta que llega el momento en que se da cuenta de que se lee, como mucho, un mazacote al año, y poco después ya no se lee al año ningún mazacote. Los mazacotes que uno no se lee en su juventud, ya no los leerá nunca. La juventud, contra lo que se piensa, es el periodo ideal para leer mazacotes. El joven es mazacotístico por naturaleza. No va, como se cree, de flor en flor, sino de mazacote en mazacote. Si Little hubiese publicado su mazacote siendo yo joven, seguramente hubiese devorado su mazacote, como devoré tantos y tantos mazacotes. Pero Little ha llegado tarde a mi vida. Cuando ha llegado Little con su mazacote, se ha encontrado con que yo tengo un cartel colgado al cuello que dice: "Stop mazacotes".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 21:21:00 CET

Montano, póngase las babuchas, que por los pies se cogen muchos catarros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:22:00 CET

Nosotros nos reímos jugueteando con Littell-Little... pero miren el nivel logse de este país. En la página oficial de la editorial, lo escriben Little... y eso que tienen la imagen al lado:

http://www.rba.es/libros/las-benevolas_jonathan-little_libro-OAFI240-es.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 21:26:00 CET

[3] Escrito por: goslum - 4 de noviembre de 2007 9:07

Paradojas de la vida.

¿Dónde creen que habré visto el bichoinsecto más asqueroso y grande?, ¿en el campo?, ¿en un parque público?, ¿en un documental de National Geographic? Ni hablar, en el suelo recién fregado (había un cubo y una fregona cerca) del VIP’s sito en la Rambla de Cataluña de BCN. Creo que el ser me observaba con sus antenas, como intentando adivinar mi pensamiento, el muy cabronazo. Di media vuelta y salí a la seguridad de la calle.
--------------

Cagoenlaputa, en ese mismo vips me topé con la cucharacha más asquerosa del planeta. 518 kilos en canal, aproximadamente. Será mejor no volver por allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 21:27:00 CET

Bueno, con su permiso, voy a cenar y a ver si a quórum en el harén...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:28:00 CET

[308] Escrito por: Mónica - 4 de noviembre de 2007 21:27
Bueno, con su permiso, voy a cenar y a ver si a quórum en el harén...
__________________________

Tiene usted mi permiso. Puede ir en paz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:35:00 CET

Fíjense qué ejemplo más deleznable de torticería (de Libertad Digital, que escribe):

* * *
Savater rechaza seguir investigando el 11-M porque está todo "suficientemente claro"

El filósofo Fernando Savater y fundador del nuevo partido UPyD ha tomado partido en el debate sobre la sentencia del 11-M del lado de los que dan la investigación por zanjada. Al igual que han venido diciendo el Gobierno y los socialistas, Savater cree que seguir indagando no llevará a conocer a los "inspiradores" de la masacre. Tras situar la responsabilidad de los atentados en lo que los condenados "creen que es la voz de Alá", ha sentenciado que "no hay conspiración" ni "intervención de ETA".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de noviembre de 2007, 21:42:00 CET

[294] Escrito por: JHS - 4 de noviembre de 2007 20:51

'No, JA Montano. No es "no" con signo de admiración sino "no" a secas.'

Se nota que Vd. lo ha entendido a la primera. Impecable explicación. E inútil.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de noviembre de 2007, 21:45:00 CET

de William Skidelsky:


Novelists, Martin Amis once wrote, are at their best in middle age. "They come good at 30, they peak at 50… at 70, novelists are ready to be kicked upstairs." But the creative arc is less predictable than this. Some novelists—Amis is an example—produce their best work before the bloom of youth has quite faded; others retain their powers until late in life. Two novelists who have been ageing well recently are Philip Roth (born 1933) and JM Coetzee (born 1940), both of whom have new books out this autumn. Aside from similarly well-stuffed prize cabinets, the two aren't often seen as having much in common. Partly, this is a matter of geography. When Roth gets compared with other writers, it is with his American contemporaries: Bellow, DeLillo, Mailer, Updike. When Coetzee gets compared with anyone (other than Beckett and Kafka), it tends to be with Nadine Gordimer, and the comparison isn't always favourable: she is seen as the white South African novelist who confronted apartheid, he as the one who avoided it. But Roth and Coetzee have more in common than is often realised. They are equally stubborn and intolerant of fools. Both have hard visions of life and, though liberal in outlook, are sceptical about the possibility of social or political progress. Moreover, the paths of their fiction seem to be converging. Their latest novels, certainly, are strikingly alike.

We should start, though, with the differences. The most obvious is style. To put it crudely: Roth writes in very long sentences, and Coetzee writes in very short ones. Words pour out of Roth. Reading him, one senses that he has almost too much to say. The frantic, frenzied quality of his prose results, in part, from the feeling that sentences are inadequate to the task of accommodating all that is in his head. And so, in much of his writing, he stretches them to their limit by layering closely related thought upon closely related thought, sub-clause upon sub-clause. The unusual thing about Roth's writing—perhaps its defining feature—is that while his sentences are extremely long, they are also extremely taut. As James Wood once put it, his prose is "fibrous." Not a word gets wasted.

Coetzee doesn't waste words either, but the feeling that his prose inspires is very different. Whereas with Roth one senses an almost limitless fecundity being compressed and moulded by the act of writing, with Coetzee one senses an underlying barrenness that only the labour of writing can force into life. Words do not pour out of Coetzee—they emerge grudgingly, like the trickle of an almost dried-up stream. Images of dogged, effortful coming to fruition appear frequently in his work. For example, in Life & Times of Michael K (the first of Coetzee's two Booker prize-winning novels), Michael K, alone in the desert, patiently tends his pumpkin seeds. When they finally grow, Michael K—not a man inclined to strong emotions—is overcome by gratitude: "He chewed with tears of joy in his eyes. The best, he thought, the very best pumpkin I have tasted." Similarly with Coetzee's prose, you are aware of how much labour has gone into its production, of how much resistance has been overcome.

Both Roth and Coetzee guard their personal lives closely, but the available evidence suggests that their personalities match their writing styles. Roth is garrulous and opinionated, something of a stand-up performer. Coeztee is famously taciturn. At the University of Cape Town, where he taught for many years, he was known as someone you didn't want to run into in the corridor. There are rumours of dinner parties at which he failed to utter a single word. It is tempting to imagine Roth and Coetzee having dinner together. Roth, you feel, would keep up a steady flow of impersonations, rants and dirty jokes. Coetzee, a thin smile on his lips, would respond mostly with polite nods—just occasionally breaking his silence to proffer some gnomic comment.

Yet we shouldn't make too much of the stylistic contrast between Roth and Coetzee. For in their respective verbal modes—manic talkativeness on the one hand, obdurate silence on the other—it is possible to see a certain likeness of disposition, a similar refusal to play by the rules. Most people, in their writing no less than in their conversation, inhabit a centre ground—otherwise known as manners or tact—between saying too much and saying too little. Linguistically, Roth and Coetzee inhabit the extremes. Neither has ever said what is expected of him. In Roth's case, this has frequently provoked scandal. When his early short stories, portraying the Jewish world of his New Jersey childhood in less than glowing terms, started to appear in the late 1950s, the elders of his community were outraged, and publicly took him to task. Portnoy's Complaint (1969), with its scenes of juvenile masturbation, caused outrage on a much larger scale. But in its own subtle way, Coetzee's reticence can be just as controversial. After he emerged as one of South Africa's foremost novelists in the 1970s, many expected him to speak out against apartheid—or at least denounce it in his work. Instead, he largely avoided the subject, before going on to excoriate post-apartheid South Africa in his 1999 novel Disgrace (his second Booker winner). Likewise, when he was awarded the Nobel prize in 2003, Coetzee used his acceptance lecture not to offer the customary grand statement about his art, or a Harold Pinter-style political tirade, but to unveil a short story "narrated" by Robinson Crusoe.

The second important difference between Roth and Coetzee has to do with humour. Throughout his career, Roth has been labelled a "comic genius." These words have never been applied to Coetzee. Roth's humour is all of a type. Its target is Jewish propriety—or rather, the offences against it that his characters commit. In Roth's first novel, Goodbye Columbus (1959), the narrator embarks on an affair with a young woman from a richer family and disgraces himself—and her—when her parents discover that they have been having sex. The novel set the template that Roth has followed in all his subsequent comic writing, although the transgressions of his protagonists soon became far more shocking. But it is noticeable, given what a savage writer he can be, that Roth's humour isn't at all savage. His strait-laced elders are never wholly ridiculous, and his narrators are always torn between doing the right and the wrong thing. You feel that part of him is shocked by what his narrators get up to—and that is why their getting up to it is so funny. One consequence is that Roth's humour can easily turn into something else. A slight shift of the light, and his haranguing parents become objects of fierce tenderness (as in his 1991 memoir, Patrimony), just as his wayward narrators can start to look like objects of self-loathing.

It is true that Roth can be outrageously funny—and equally true that Coetzee can be unremittingly bleak. But this contrast between their modes of writing shouldn't be overstated. For one thing, Roth has been getting less funny with age. His last seriously funny book was Sabbath's Theatre (1995). The three that followed—American Pastoral, I Married a Communist and The Human Stain (his so-called "American trilogy")—barely contained a laugh, and Everyman, his last novel, and Exit Ghost, his new one, are thoroughly depressing. In a recent interview, Mark Lawson suggested to Roth that he wasn't "happy with classification as a comic writer." Roth agreed. At the same time as Roth has been getting more serious, Coetzee has been introducing more humour into his work. It would be an exaggeration to describe any of his novels as comic, but nonetheless there is often humour present, albeit of a bone-dry kind. Coetzee's comedy, such as it is, generally has to do with sly self-mockery. It falls into two categories. Either he mocks his own moral failings or pretensions—notably in his autobiographical novel, Youth—or, more complicatedly, he mocks the reputation he has acquired as a certain kind of writer, one known for his inscrutability.

The last obvious difference between Roth and Coetzee has to do with their settings. Roth's are remarkably consistent: he returns again and again to the Weequahic neighbourhood of Newark, New Jersey, where he grew up. This is where almost all his protagonists come from (even if they now live elsewhere), and his novels usually contain lengthy descriptions of their childhoods. It is hard to overstate the importance to Roth of the Newark of the 1940s and 1950s—of the close-knit world of poor but aspirant Jewish families, with their codes of honour, their anxieties about antisemitism and their place within America, their desire for their sons and daughters to make good without abandoning their roots. This world is the source of all the conflicts and frictions in his novels. Coetzee's fiction, by contrast, represents a turning away from his roots. To judge from his two autobiographical novels, Boyhood and Youth, he associates his background (he is descended from Dutch immigrants) with shame of two kinds: that of being an unsophisticated provincial (in this respect he is like VS Naipaul), and that of being a white—and therefore undeservedly privileged—South African. His protagonists tend to be isolated figures, often living in extreme conditions, cut off from all support. When family relations enter his work, they are more likely to be sources of humiliation than comfort.

Yet this difference, too, shouldn't be overstated, because the two novelists' settings have grown less dissimilar with time. As Roth has aged, his characters have become more isolated. One thinks of Nathan Zuckerman (the narrator of nine Roth novels) living—as Roth has for the past decade—alone in the Connecticut countryside, or of the hero of Everyman, looking back on his life from his retirement community. Coetzee's fiction, meanwhile, has become more grounded in the real world. Early in his career, his novels were either historical, or were set in bleak imaginative landscapes. These days, his characters are still isolated, but they do at least live in the here and now. These shifts in the two writers' work have come about largely as a result of their focuses converging on the same subject: old age, and its woes. The prospect of oblivion has sharpened their imaginations, and given a kind of second life to their work.


***


So much for the differences—real or illusory—between Roth and Coetzee. What of the similarities? The first to consider is honesty. There is a fearless, unflinching quality to both writers' prose, a sense that nothing is too shocking or brutal to be faced. Roth's honesty takes the form, most famously, of sexual frankness. His sex scenes are utterly lacking in decorum; they are ferociously, almost ecstatically filthy, and all the more shocking because they irrupt into his novels unannounced. One moment, a Roth novel looks like a fairly conventional family drama—the next it is all X-rated action, replete with cocks and arseholes and cunts. Except Roth is no pornographer. His logic is simply that this is what people are like: their heads tend to be indecent places, and it would be wrong to pretend otherwise.

Coetzee's honesty has a bleaker, more existential tinge. His fiction has often involved taking his characters away from civilisation. It is in the extremes of behaviour that people reveal their natures—and so it is the writer's duty to seek out those extremes. But this also explains why Coetzee's settings have become less out of the way with time. Increasingly, age is doing the job that his pitiless landscapes used to do for him. Life, in a sense, has come to resemble his imagination. This points to an important divergence in the roles of sex and death in the two novelists' work. For Roth, sex has always been the great counterpoint to normality, the place where men and women escape their everyday selves. More recently, death has performed a similar role—it is what wrenches us from life. In Coetzee's novels, sex is not a counterpoint but of a piece with everything else—mechanical, joyless, essentially meaningless. And death, too, is not a wrench so much as the ultimate confirmation of futility. Both writers are often characterised as nihilists, but Coetzee's nihilism is purer than Roth's. Roth may not believe in much, but he believes passionately in some things: in sex, in family, in the essential interestingness of life. Coetzee believes in very little at all, apart from a certain, strange idea of human dignity. As he once put it, in his elliptical way: "I am not a herald of community or anything else. I am someone who has intimations of freedom (as every chained prisoner has) and constructs representations of people slipping their chains and turning their faces to the light."

The second important similarity between Roth and Coetzee is their preoccupation with sexual relationships that are beyond the pale—especially adultery, but also, more recently, relationships between older men and younger women. Reviewing Gabriel Garcia Marquez's Memories of My Melancholy Whores in the New York Review of Books in 2006, Coetzee wrote that the aim of that novel, which features an affair between a 90-year-old man and a 14-year-old girl, "is a brave one: to speak on behalf of the desire of older men for underage girls, that is, to speak on behalf of paedophilia, or at least to show that paedophilia need not be a dead end for either lover or beloved." Neither Coetzee nor Roth quite speak on behalf of paedophilia, but there is in their work a belief in the possibility of sexual relationships between old men and young women, and a refusal to condemn such attachments. In Disgrace, when David Lurie is disciplined for seducing one of his students, he refuses to express regret, even though it costs him his job. A similar defiance is evident in the attitude of the philandering protagonist of Roth's Everyman. Both authors—Roth in particular—have been lambasted by feminist critics for their evident sympathy with male sexual misbehaviour. There is a point at which a healthy regard for a traditional idea of masculinity—and male virtues—can spill over into misogyny, and both writers have at times crossed it.

The final thing that connects Roth and Coetzee is their use of alter egos. Throughout his career, Roth has deployed a cast of characters in this role: David Kepesh, the "professor of desire"; the novelist Nathan Zuckerman; and "Philip Roth," who has narrated several of his novels. Coetzee's fiction is no less self-referential. Part of his first novel, Dusklands (1974), was narrated by a 18th-century Boer settler named Jacobus Coetzee. Boyhood and Youth describe the early life of a figure who appears to be their author—although it is unclear whether the books are meant as literal autobiographies. More recently, Coetzee's alter ego has been the distinguished South African novelist Elizabeth Costello. In his books, Costello travels around giving lectures on such subjects as evil and animal welfare, and turns up unannounced in novels that are apparently nothing to do with her. On occasions, the real Coetzee has delivered lectures in the person of Costello—thus taking the blurring of fact and fiction to bizarre extremes.

Such authorial games inevitably give rise to speculation about the overlap between the made-up life and the real one. Roth is always asked about this, and he always gives the same answer: his characters, even the ones called Philip Roth, must not be confused with him. Yet this is somewhat disingenuous, because Roth clearly encourages the identification. If he didn't mean Zuckerman to be taken as a version of himself, why is Zuckerman's year of birth 1933 rather than, say, 1934 or 1932? Perhaps the best way to approach both novelists' excursions into autofiction is not to try to ascertain what their intentions are, but to ask what might prompt them to do it. Novelists have to take inspiration where they can find it—and the obvious place to look is their own lives. But if those lives are defined by writing—and by all the complications that go with doing it successfully—then the matter becomes less straightforward. In placing versions of themselves at the heart their fiction, Roth and Coetzee are rather like rock stars who give up singing about love and instead start singing about the pressures of fame. There is nothing inherently wrong with their doing so. The only question to ask is: do they do it well?


***


Many of the currents of Roth's and Coetzee's careers come together in their new novels, Exit Ghost and Diary of a Bad Year, which resemble each other to an uncanny extent. Both are, as reviewers have pointed out, some way short of being their best books; yet they are highly characteristic. In both, the protagonist is an old man living on his own, whose biography mirrors that of his creator. Roth's narrator is Nathan Zuckerman (his last outing, Roth says). Coetzee's main character is a writer called John Coetzee, who lives in Adelaide (as Coetzee now does), and whose novels include Waiting for the Barbarians—the name of one of the real Coetzee's novels.

In both books, the writer's solitude is interrupted by a chance encounter. Zuckerman, visiting New York for an operation which he hopes will cure his incontinence, comes across an ad for a house swap with a young writer couple. He meets them, and is entranced by the wife, Jamie (and, in particular, her breasts). He decides to go ahead with the house swap, though he doesn't have any real desire to live in New York: it is a pretext to see more of Jamie. In the laundry room of his apartment block, the Coetzee character runs into a young women called Anya. He offers her the job of typing up the manuscript he is working on, a series of reflections on the origins of political power and the state of the world. Again, this is a pretext: he is mesmerised by her "divine behind." In both stories, a younger man comes between the older man and the object of his desire. In Exit Ghost, this isn't Jamie's husband but an old boyfriend, Kliman. In Coetzee's novel, the young rival is Anya's boyfriend, Alan.

Diary of a Bad Year is written in a highly unconventional way. Each page contains two or more levels of text. The top one is a series of reflections on political theory and the state of the world—in other words, the book the Coetzee character is writing (and Anya is typing). The one below is Coetzee's diary, describing his friendship with Anya. These are joined, later, by other voices: Anya's descriptions of her encounters with Coetzee; interjections by Alan; and, finally, a series of direct addresses by Anya to Coetzee (are they letters, emails?) in which she admits to feeling more towards him than she was ever able to show. The form of Exit Ghost is more conventional, but it, too, is not without its meta-textual tricks. During his stay in New York, Zuckerman starts working on an imaginary dialogue, "He and She," which is reproduced in the novel. It takes the form of a conversation between himself and Jamie, in which she admits to finding him attractive and flirts with the idea of sleeping with him.

The two novels, then, conclude at almost identical points. Though in reality little has happened, a world is posited where something does—where some kind of relationship between the older man and the younger women occurs, or is at least desired. There are two ways of looking at this. The first is depressing: this is simply the fantasy of a sad old man with nothing but an imaginary affair to console him. The other is more positive: the fictional affairs that the two (fictional) writers create for themselves are evidence of the consoling powers of literature. But whichever you favour, it is hard to avoid feeling that with these novels, both Roth and Coetzee have reached some kind of end point. Throughout their careers, the challenges of art, and the travails of the artist, have run like threads through their fiction; and these, no less than their engagement with the external world, have been the sources of their inspiration. If Roth and Coetzee have indeed arrived at cul-de-sacs, it will be interesting to see how they extricate themselves from them.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 21:45:00 CET

Cronopio, ya es tarde noche y todavía no ha aparecido. Le esperamos con sus 1000 comentarios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:48:00 CET

Veo las fotos de las azafatas españolas regresadas del Chad. Me complace comprobar que la belleza ya no es un requisito que se exija en su oficio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 21:51:00 CET

Por cierto, ¿alguien ha visto el nuevo programa de libros de TVE, "Página 2"? Yo no, que me estaba dando un paseíto. ¿Qué tal ha estado? ¿Mejor que Rioyo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 21:53:00 CET

En la TVe1, en directo, conferencia de prensa Sarkozy-Zapatero. De Fondo un avión con las letras Fuerza Aérea española ( para que la gente piense que han venidop en el avión nuestro (la Moncloa/propaganda no es tonta, ¿acaso lo creían ustedes...?).

"Gracias, Nicolás", tal cual suena, ha dicho R. Zapetero. (Nada de Señor Presidente, nada nada, colega, colega, que es un coleguilla, como la de Aragón.

Las azafatas bien saben que están ya aquí gracias a los franchutes... y que los nuestros para las afotos, que les gustan mucho, que si no seguirían allí, en el Chad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de noviembre de 2007, 22:03:00 CET

Bueno, amigos, se larga uno un rato y ¡hay que ver cómo se desahogan ustedes!, permítanme que les felicite, porque desahogarse es muy conveniente de vez en cuanto, se siente uno más relajado y como más alto y más cromático, lo cual que Merlucio ha dicho algunos disparates sobre mí, pero se lo perdono, se ve que lo necesitaba, y Mandarino a la naranja, siempre tan ocurrente, bueno, señores, me alegro mucho por ustedes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 22:05:00 CET

[317] Escrito por: sarónico —— 4 de noviembre de 2007 22:03
_____________________________

¿Que Mercucho le ataca? ¡Entonces me paso yo a su bando de usted, para repeler al repelente! ¡Susórdenes!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 4 de noviembre de 2007, 22:08:00 CET

266] Escrito por: El dilecto Edgardo de Gloucester - 4 de noviembre de 2007 19:53

Y además Ud. y yo hemos salido hoy por la tele.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:09:00 CET

Bermúdez, dice que con los indicios disponibles no se puede atribuir a ETA colaboración alguna. Se trata, pues, de un dictamen provisional, no intrínseco. Las caravanas, el coche de ETA en la calle del garaje de Trashorras, el teléfono de Parot en manos del lugarteniente de Lamari, las relaciones en Villabona, no tienen valor probatorio, sólo circunstancial. Bien. ¿Qué sería en este caso una prueba indibitable? Por ejemplo, que la parte de explosivo no identificaco que reconoce Bermúdez fuera suministrada por la banda. Debe seguir la investigación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:09:00 CET

La U de Calatrava en Oviedo

www.lne.es

Francés lleva razón. Ni diálogo ni hostias, a grito pelao se las tienen el palacio y las torres aledañas.


"El monumental complejo avanza a paso firme. Mañana el Principado trasladará sus primeros servicios al ala este de la «U» superior: primero la Consejería de Presidencia, luego irán Salud y Cultura. El ala oeste también está a punto de finalizar, y los preparativos para instalar un hotel en el ala sur, o lo que es lo mismo, la base de la «U» exterior. La obra del Calatrava llega a su fin. Jovellanos XXI prevé abrir el Palacio de Congresos a principios de 2009. Mientras, el edificio de Calatrava «dialoga» con la ciudad, tal como aseguró en su día el arquitecto valenciano, aunque por el tamaño, más que dialogar, parece que le da órdenes"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:12:00 CET

O sea, todavía no sabemos qué estalló en los trenes. Lo que dice Bermúdez es que en Leganés y en el AVE era Goma 2 Eco, y que eso basta para empapelar a Trashorras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 22:13:00 CET

[321] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 22:09
La U de Calatrava en Oviedo
____________________________

Yo creo que el planeta ya no soporta, sencillamente, otro edificio (¡ni puente!) más de Calatrava.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:15:00 CET

Tampoco explica el Skoda Fabia. Debemos seguir investigando. El mismo juez, en la sentencia, señala los agujeros negros. Y no por eso le llamamos conspiranoico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 22:15:00 CET

¡Ya no más puentes de Calatrava! ¡Basta ya de puentes de Calatrava! ¡Stop a los puentes de Calatrava! Los puentes de Calatrava cumplen la función de unir dos riberas, sí, pero a cambio abren un socavón visual, irreparable. Uno va a un paisaje en el que hay un puente de Calatrava, y ya no ve más que el puente de Calatrava, uniendo riberas y abriendo socavones visuales en el paisaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:16:00 CET

De que los autores intelectuales fueran un camello y un vendedor de pisos tampoco hay pruebas fehacientes, como en el caso de ETA. Por consiguiente debemos seguir investigando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 22:18:00 CET

El error de la teoría conspiranoica es este: ante la frase de Rubalcaba "España no se merece un gobierno que mienta", los conspiranoicos van y, tomándose en serio la frase, tratan de desmentirla. Cuando la gravedad de esa frase, ante todo, estuvo en que fue dicha en plena jornada de reflexión. Rubalcaba pudo decir misa aquel día: violó la jornada de reflexión y eso es un escándalo democrático.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de noviembre de 2007, 22:18:00 CET

http://www.directoalpaladar.com/images/valtosca04.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 22:20:00 CET

Eso fue, en realidad, lo único relevante políticamente. El resto, el atentado en sí, era una mera cuestión técnica: investigar, averiguar, detener, juzgar. El PP ha dejado escapar vivo el bicho: Rubalcaba violando la jornada de reflexión. ¡Un político violando la jornada de reflexión en la Europa democrática! ¡Y van los conspiranoicos y ponen el acento en si Iker Jiménez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:23:00 CET

Este tinto fuerte acompañó a ...
Siga,siga poniéndonos los dientes largos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 22:24:00 CET

En fin, me voy ya. La noche ha estado tirando a aburrida. Sólo Moniquita la ha animado un poco: ¡pero hace ya tanto que se fue Moniquita! Bueno, pues nada: ya leerán ustedes mi Testamento, que será, como su propio nombre indica, mi última palabra. Adeus!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de noviembre de 2007, 22:26:00 CET

http://www.elparaisodelpas.com/

Qué alguien mate al que escogió la música.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de noviembre de 2007, 22:30:00 CET

[306] Escrito por: J. A. Montano —— 4 de noviembre de 2007 21:22

Nosotros nos reímos jugueteando con Littell-Little... pero miren el nivel logse de este país. En la página oficial de la editorial, lo escriben Little... y eso que tienen la imagen al lado:

http://www.rba.es/libros/las-benevolas_jonathan-little_libro-OAFI240-es.html


----------

Por una vez se han dado prisa con la traducción. Yo que suelo buscar los libros en inglés o alemán (porque son más baratos), este no lo encuentro. La traducción en alemán la he visto anunciada para febrero de 2008 (en amazon.de). La traducción al inglés no la encuentro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:30:00 CET

Montano, hay muchas clases de "conspiranoicos": el gobierno ha tenido éxito propagandístico al englobar en ese concepto a todos los que no se creen la versión del juez del Olmo y de los informes policiales que -corta y pega - aquél les admitió. El Psoe quiere reducir a la conspiración etarra todo el asunto. Sin embargo, quedan muchos puntos oscuros que no tienen nada que ver con la banda. A los que quieren seguir investigando esos puntos oscuros también los anatematizan.
(Entre paréntesis. Cristina Alberdi ha dicho que en principio iba a hacerse cargo la jueza Palacios de la instrucción, pero que presiones del gobierno a Dívar, lograron que cayera en manos de Del Olmo). ¿Por qué le interesaba a ZP que cayera todo en manos de un juez medio ciego, pusilánime, previamente expedientado, y sin prestigio alguno? Respuesta: para que se creyera todo lo que le dijeran Telesforo Rubio, Hernando y Sánchez Manzano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:37:00 CET

Pero bueno ¿ya se ha ido Montano?
No puede una dejar un momento solo el harén.Bueno, pues esperar al testamento (a ver si nos toca alguna herencia)...

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de noviembre de 2007, 22:38:00 CET

[334] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 22:30


(Entre paréntesis. Cristina Alberdi ha dicho que en principio iba a hacerse cargo la jueza Palacios de la instrucción, pero que presiones del gobierno a Dívar, lograron que cayera en manos de Del Olmo). ¿Por qué le interesaba a ZP que cayera todo en manos de un juez medio ciego, pusilánime, previamente expedientado, y sin prestigio alguno? Respuesta: para que se creyera todo lo que le dijeran Telesforo Rubio, Hernando y Sánchez Manzano.
---
Entre paréntesis: menuda chorrada. El día de los atentados gobernaba el PP. No querrá usted decir que presionó para que fuera del Olmo...
No, no quiere decir eso. Oye campanas y no se entera (un problema muy común entre los conspiranoicos): si Cristina Alberdi ha hablado de que en principio iba a hacerse cargo la juez Palacios es evidente que está hablando de lo de Leganés. En efecto, esa era la juez de guardia el día que se suicidaron los terroristas. Pero del Olmo reclamó para sí el caso, pues pensó -y tampoco parece nada extraño- que debía formar parte del mismo Sumario.
Tuvieron sus más y sus menos (ella se resistía a soltarlo) y como no se pusieron de acuerdo, hubo de resolverse reglamentariamente. Y se lo dieron a del Olmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:39:00 CET

Mónica, ¿puede colgar una foto por si tenemos que envidiar a Montano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:40:00 CET

Dawkins debe estar encantao: el ‘lo más visto’ de los diarios digitales es el perfecto ‘meme’. Uno que nos uniformiza a todas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:44:00 CET

Selma, ¿es cierto que del Olmo estaba expedientado?
¿que tenía serios problemas en la vista?
¿que aceptaba sin réplica o investigación los informes policiales?
¿que no se inmutó cuando supo que Manzano guardaba en su despacho la mochila del crimen?
¿que tragó que en el juzgado hubiera una réplica comprada en un supermercado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:47:00 CET

¿PARA CUANDO EL ESTADO LAICO?
Bonifacio de la Cuadra

(Artículo publicado originalmente en el diario El País)

La configuración de nuestro Estado social y democrático de derecho como plenamente laico es una exigencia del sistema político que nos dimos en 1978 y, desde entonces, una asignatura pendiente, en coherencia con la voluntad de "establecer una sociedad democrática avanzada", proclamada en el Preámbulo de la Constitución. Se trata de una decisión urgente, exigible a un Gobierno socialista, y que no admite aplazamientos a cargo de previsibles votos inmediatos católicos ni claudicaciones ante las presiones intolerables de la jerarquía eclesiástica, que muerde su presa sin soltarla.

El funcionamiento de las estructuras sociales básicas -la escuela, la sanidad, la ciencia, la cultura- y el libre discurrir de las relaciones entre los ciudadanos -familiares, sexuales, sociales- necesita, en una democracia sólida, soltar el lastre de unas servidumbres heredadas del nacionalcatolicismo imperante durante décadas y todavía presentes en los usos y costumbres sociales que la Iglesia pretende mantener contra viento y marea. El laicismo liberará las relaciones cívicas y saneará la vida social, atenazada aún por un modelo de sociedad en el que la religión es un componente esencial, que se resiste a pasar a un segundo plano opcional. Los españoles serán seguramente más felices cuando se les facilite que se liberen de ese horizonte tenebroso de pecado, infierno, cielo, purgatorio, fe, penitencia, milagro, limosna, virginidad, dogma, sacramento, celibato, y de la hiriente subordinación de la mujer -ausente de las estructuras de poder eclesiástico-, que resulta drásticamente incompatible con la democracia igualitaria.

Nada de eso implica perseguir a la Iglesia católica, que deberá tener el espacio que le corresponda en un Estado laico y el que le concedan o propicien sus fieles, pero de ninguna manera una financiación asegurada ni una situación de privilegio en materia educativa o fiscal. En un Estado democrático y, por tanto, laico, la religión católica, como las demás, deberá ser tolerada, pero no mucho más que una sociedad filatélica, un movimiento ecologista o una ONG.

En el camino de la democracia española hacia la práctica del laicismo puede parecer que el texto de la Constitución supone un obstáculo. El artículo 16 dice, entre otras cosas, tras proclamar que "ninguna confesión tendrá carácter estatal": "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones".

Sin embargo, ese precepto -trabajosamente introducido en el debate constituyente- no obliga a más de lo que dice ni impide que el Estado español denuncie los Acuerdos firmados en 1979 con la Santa Sede, ya que la constitucionalizada "cooperación con la Iglesia católica" no impone sus contenidos, entre ellos la declaración eclesiástica de idoneidad para dar clase de religión a unos profesores pagados por el Estado.

Un documento de la Fundación Alternativas, de 2005, favorable al laicismo y contrario a la financiación estatal de la Iglesia aunque la mayoría de los españoles profesaran la religión católica -hecho probable en 1978, pero muy discutible hoy-, recoge un trabajo de dos expertos, los profesores Óscar Celador y José María Contreras, según los cuales, "la única conformación coherente con la configuración de un Estado democrático y social de derecho es la de un Estado laico que garantiza y respeta el derecho de libertad de conciencia de sus ciudadanos". Los mismos juristas afirman también que el compromiso estatal de financiar a la Iglesia católica "expiró hace muchos años", mientras que el de la Iglesia de "lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades" (artículo 2.5 de los Acuerdos de 1979) está sin cumplir.

¿Para cuándo el Estado laico?

El programa electoral del PSOE para las elecciones de 2004 apenas incluía referencias a este asunto, aparte del objetivo educativo de "potenciar los valores y atender las necesidades de una Escuela pública y laica, en los términos del artículo 27 de la Constitución", y restablecer "el carácter voluntario y no evaluable de la enseñanza de la religión". ¿Es previsible que en el programa electoral para 2008 se avance hacia el Estado laico?

Las noticias no son optimistas. En enero de 2007, el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal, con la conformidad de la Santa Sede, convirtieron en "estable" el procedimiento provisional de financiación de la Iglesia pactado en 1988, incrementado en un 34% sobre 2006, y elevó del 0,52% al 0,70% el coeficiente a recibir del Estado por cada contribuyente que marque con una X la casilla del IRPF a favor de la Iglesia, lo que significa reducir en ese mismo porcentaje su aportación a los gastos del Estado.

El 22 de julio último, en la clausura del XXIII congreso de las Juventudes Socialistas, su nuevo secretario general, Sergio Gutiérrez, a propósito de la oposición episcopal a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, manifestó, en presencia del líder de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero: "Una jerarquía eclesiástica que se opone a que se enseñen los valores constitucionales no se merece que la sociedad contribuya a su financiación". Cuando se acallaron los aplausos, Zapatero defendió los "principios laicos" de nuestro Estado aconfesional y aseguró, respecto a la reacción eclesial contra la nueva asignatura, que "se hará cumplir la ley", porque, según explicó, "ninguna fe puede oponerse a la soberanía popular, que reside en el Parlamento, ni a las leyes que de la misma dimanan". Pero afirmó también que "el Gobierno mantiene las señas de identidad de generosidad y sensibilidad hacia las confesiones religiosas, sobre todo la mayoritaria, en cuanto a los recursos económicos".

Unos días después, Gregorio Peces-Barba -el ponente socialista que se opuso sin éxito a la mención privilegiada de la Iglesia en la Constitución- alabó la defensa que Zapatero hizo de la ley, criticó con dureza "la beligerancia de los cardenales y de los obispos (...) contra cualquier progreso", les pidió sosiego y respeto, y concluyó: "Si este nuevo clima no se consigue en la próxima legislatura, habrá que abordar el tema de la acción y de la situación de la Iglesia y establecer un nuevo estatus, que les sitúe en su sitio y que respete la autonomía de la autoridad civil" (En torno a la Educación para la Ciudadanía, EL PAÍS, 7 de agosto de 2007).

A los pocos días, el periodista y escritor Iván Tubau elogió el artículo de Peces-Barba: "Impecable, pero -preguntó- ¿hay que esperar a la próxima legislatura? A veces, lo sensato es decir: 'Ahora o nunca" (Por qué esperar, EL PAÍS, 12 de agosto de 2007). Con Tubau, ¿sería mucho pedir a los responsables de elaborar el programa electoral del PSOE que no dejen de lado esta vez un nuevo avance democrático, la realización del Estado laico? El matrimonio entre personas del mismo sexo parecía más audaz.

URL: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Estado/laico/elpepuopi/20070904elpepiopi_13/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:49:00 CET

Selma, más a mi favor. Leganés era la instrucción clave, la más vidriosa. Podrían haber descargado a un juez limitado físicamente, sin embargo DECIDIERON que no instruiría Palacios. Lo que queríamos demostrar.

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de noviembre de 2007, 22:55:00 CET

[339] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 22:44
---
Perdóneme, Anónimo, pero no estoy por participar en el día de la marmota versión 11M.
Lo de las mochilas ha sido cien veces explicado y aclarado. Que un juez 'acepte' los informes policiales en vez de lanzarse él a la calle a investigar o fiarse más de un periódico es una mala costumbre que parece darse en todos los países civilizados. Y a pesar de sus problemas de visión, fíjese cómo el sumario ha sido aceptado y avalado por el Tribunal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:57:00 CET

Otra cosa que me parece increíble en un estado de derecho es que la mujer de Bermúdez, que es periodista, publique dentro de poco un libro sobre la "soledad" de un juez. Eso es aprovecharse. Garzón cobró derechos de Pilar Urbano, en "El hombre que veía amanecer". Y le calamos. Argéntea justitia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:59:00 CET

(337) ¿por qué no cuelga usted una foto suya para ver si es usted un anónimo envidiable? Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 22:59:00 CET

Selma, no ha contestado a las demás preguntas. Sin necesidad de lanzarse a la calle, puede utilizar a la policía judicial, que sólo depende de él y no a la de Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:01:00 CET

Mónica, yo no me postulo para ningún harén. Usted sí.

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de noviembre de 2007, 23:02:00 CET

[341] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 22:49
---
Exacto, lo decidieron. En pleno: la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Y fue a finales de septiembre de 2204, por cierto, cuando ya se había llevado a cabo la inmensa mayoría de las investigaciones por parte de la juez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:04:00 CET

Selma, esas explicaciones sobre la mochila y Manzano son tan estupendas como las de "Pepe, no es lo que parece". Además, yo no he asistido a ninguna de esos cientos de explicaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:13:00 CET

[332] Mire que se lo dije: ¡Llévese su MP3!
Ahora estoy rayando el suelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:14:00 CET

Ja, ja, ja. Bermúdez decía en los descansos a las víctimas que después de la sentencia muchos policías y guardias civiles irían "caminito de Jerez".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:17:00 CET

A Bermúdez le pagan por ser presidente de la sala de lo Penal. Los ingresos que su mujer obtenga del libro, con toda seguridad, serán gananciales. Caso claro de un funcionario público que comercia con su responsabilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:17:00 CET

Cronopio, no tenga en cuenta algunos comentarios míos que aparecen en el LN del NJ. Bueno, algunos si ... a pesar del grado etílico que yo destilaba. (los niños y los borrachos siempre dicen la verdad).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:18:00 CET

Caminito de Jerez, en dirección al penal del Puerto de Santa María, supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:19:00 CET

(346) Creo que usted no tiene sentido del humor y equivoca las cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:21:00 CET

Selma, por favor, acláreme lo de la policía judicial y el expediente a del Olmo. Lo de la Palacios le concedo la primera parte. En eso no estoy muy informado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:22:00 CET

Mónica, fíese del humor de Montano cuando esté en sus brazos. Sorpresa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de noviembre de 2007, 23:24:00 CET

352] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 4 de noviembre de 2007 23:17

¿a qué día se refiere?

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de noviembre de 2007, 23:24:00 CET

¿Conoce usted las atribuciones de la policía judicial? El juez ha utilizado a policía judicial y al resto de la policía en funciones de policía judicial. Lo normal, vaya, en algo de semejante magnitud.

------------------------------------

Lo de las mochilas se aclaró definitivamente en el juicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:27:00 CET

Selma,¿estuvo expedientado el juez del Olmo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de noviembre de 2007, 23:31:00 CET

Dejando aparte la última (que no sé de qué va; debe ser algo generacional), las entradas recientes de Espada, del 1 al 3 de noviembre, son magníficas. Quizá por eso se ha hablado poco o nada de ellas. Evita mencionar, eso sí, que detrás del negocio de la conspiración está un periódico muy concreto: el suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:32:00 CET

Espero, querido Montano, pachá sin babuchas y, dentro de poco sin palabras, que su testamento esté a la altura del de Villon, por ejemplo. Aquí va un trocito de sus disposiciones:


(...) "Y ya que el viaje tengo que emprender
y que de la vuelta no estoy tan seguro
(yo no soy un hombre de mucho valor,
pues no soy de acero ni casi de estaño);
siéndonos la vida incierta a los hombres
y no habiendo nada después de la muerte,
aquí dejo escritas mis disposiciones.

En primer lugar, en nombre del Padre,
como en el del Hijo y Espíritu Santo,
y en el de María, su gloriosa Madre,
cuya intercesión a todos nos salva,
yo le dejo aquí, vive Dios, mi fama
a mi buen maese Guillaume Villon,
pues gracias a él así soy llamado,
y también mis tiendas y mi escudo de armas.

Ítem, para aquella de quien ya he hablado
que tan duramente se portó conmigo,
pues de todo gozo vivo ya privado
y de los placeres me tiene excluido,
lego el corazón en un relicario,
pálido y ajado, tan muerto y transido:
ella me produjo todos mis pesares
¡pero quiera Dios no tenerlo en cuenta!

Ítem, a maese Ythier de Marchant,
persona a la cual estoy obligado,
le lego mi espada de hoja cortadora,
o bien a maese Jean Cornu llamado,
espada que tengo retenida en prenda
por la cantidad de unos ocho sueldos;
si me la aceptaran, tal como se encuentra
se la pueden dar una vez que paguen.

Ítem, yo le dejo a Pierre Saint Amant
El Caballo Blanco, y con él La Mula,
y a Blarru le dejo mi único diamante
y el Asno Rayado que siempre recula.
Y en cuanto al decreto, aquel que establece
y articula el “omnis utriusque sexus”
contrario a la bula Carmelista,
lo dejo a los curas, para que lo apliquen.

Ítem, lego y dono en donación pura
mis guantes y capa, que es toda de seda,
a ese buen amigo que es Jacques Cardon;
también las bellotas de una encina entera
y diariamente una gruesa oca,
más un gran capón, de grasa precisa;
y con diez almudes de vino clarete
también dos procesos, para que no engorde.

Item, lego y dono a los hospitales
mis sábanas todas de telas de arañas,
y a aquellos que duermen en los cobertizos
les pego en los ojos sendos puñetazos;
les dejo que tiemblen y rasquen sus roñas,
enjutos, peludos y sin esperanzas,
el calzado roto, la ropa raída,
helados, hambrientos, los huesos calados.

Ítem, yo le lego a mi buen barbero
todos esos pelos que a mí me cortaba,
sin impedimento ni reserva alguna;
a mi zapatero, mis zapatos viejos,
y al ropavejero mis ropas mugrientas,
tal como se encuentran cuando las desecho
y por mucho menos de lo que costaron;
todo se lo dejo desprendidamente.

***

¿A quién dejará su fama, Montano? ¿A quién su corazón (ya terciopelo de babucha ajado)? ¿A quién su pluma triunfadora? ¿A quién su harén? Porque le aviso que es una lata mudarse de harén ahora que está llegando el frío.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de noviembre de 2007, 23:32:00 CET

Falta, eso sí, que el maestro nos hable del Chad y sus niños. Tengo la esperanza de enterarme por fin de la historia cuando nos la cuente (si es que condesciende a ello).

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de noviembre de 2007, 23:33:00 CET

No es que no quiera responder. Es que, de verdad, no recuerdo si al final le expedientaron por falta leve o directamente archivaron el caso. Cuando la salida de Saed El Harrak (condenado a 12 años, por cierto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:35:00 CET

(356) No suelo fiarme así por así de la gente, y menos de los anónimos. Gracias por sus consejos y buenas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:36:00 CET

Lumpen, Moniquita custodien esto para Montano.
¿Se acuerda alguien aquí de Topo Giggio?

http://es.youtube.com/watch?v=beP2aUzYZgQ

http://es.youtube.com/watch?v=beP2aUzYZgQ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:36:00 CET

No, Selma, me refiero a un expediente anterior en el que no se trataba de un descuido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:37:00 CET

BLENORRRAGIA BLOGUERA
Por un interés puramente profesional, he puesto el caso de cierto nick en manos de un grupo de expertos. El diagnóstico ha sido certero, pues lo signos son patonogmónicos: adicción por reentrada de estímulos, delirio paranoide, enequesia reverberante. Se trata de un caso de "blenorragia bloguera" que amerita tratamiento por electroshock y lobotomía profiláctica.
Probe chaval.

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de noviembre de 2007, 23:38:00 CET

Pues si lo sabe usted, en vez de preguntar cuéntelo. Yo no tengo ni la menor idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:38:00 CET

Es, es, es...

http://es.youtube.com/watch?v=3eB_tEjpQXI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:39:00 CET

Del Olmo fue expedientado cuando era juez en Bilbao por hacer la instrucción de los casos solo a base de informes policiales. Por la liberación errónea de El Harrak no fue sancionado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:41:00 CET

Aclaración, el Anónomi 370 no es el mismo que le pregunta a Selma, que conste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:41:00 CET

[367] Escrito por: marquesdecuaslibres - 4 de noviembre de 2007 23:37

BLENORRRAGIA BLOGUERA
Por un interés puramente profesional, he puesto el caso de cierto nick en manos de un grupo de expertos.
-------------
¿De cierto nick? Yo más bien diría que lo que se da es una epidemia en toda regla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:42:00 CET

[357] Miércoles noche. Al final de la jamsession. Post del [1064] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 1 de noviembre de 2007 3:33 hasta [1069] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 1 de noviembre de 2007 4:22

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:48:00 CET

[135] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 13:46

Con Jiménez Losantos, me ocurre lo mismo que con Jvier Ortiz. Los leo y me repatean. Son dos demagogos muy inteligentes. Nunca coincido con ellos, pero nunca pediría que se los silenciara. Ahora, tampoco iré pidiendo firmas para que los mantengan.
Losanos es un histriónico que se ha dado cuenta que con ese estilo suyo una miaja tabernario, instalado en el discurso metafórico y provocador consigue muchos oyentes, y por tanto, pingües beneficios. Otra cosa es el beneficio (más bien, la ausencia de beneficio) que eso pueda reportar a todos los españoles. Pero eso, a él, le trae sin cuidado. Solo le importa su bolsillo.


Garvenito, a FJL le gusta muy poco el dinero. Créame. Aunque sé que no lo va a hacer. Parece usted muy convencido de todo. Ale, a seguir bien.

 

Escrito por: Blogger Selma - 4 de noviembre de 2007, 23:51:00 CET

Ahhhh... Gracias por la información, que contrastaré en la medida que pueda (y, mientras tanto, mantendré en duda). Por lo pronto, en Bilbao no debió ser, porque estuvo en Durango (2 años y con accidente de tráfico incluido) y de allí se fue a Murcia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2007, 23:51:00 CET

[361] Escrito por: Roxana - 4 de noviembre de 2007 23:32
Espero, querido Montano, pachá sin babuchas y, dentro de poco sin palabras, que su testamento esté a la altura del de Villon, por ejemplo. Aquí va un trocito de sus disposiciones:
______________________________

(Recaída interrupta: por sólo este post). Magnífico Villon, como siempre. Pero, para no fomentar falsas expectativas, he de aclarar que mi Testamento no es un "le lego tal cosa a tal persona", sino más bien un Testamento Vital. Un pujante resumen, en tono petulante. Y una lanzadera. En plena crisis mía de las recaídas, Bartleby me escribió para solicitarme una colaboración más en la sábana (a pesar de que ahí sí que me había despedido ya). Resulta que con mi retirada, el planning sabanil se había descabalgado y lo más rápido para solventarlo en este primer turno es que yo mismo rellenase el hueco que dejé. Le dije que sí, con la confianza de que encajaría como un guante. En un principio lo vi como una maniobra (no de Bartleby, sino del Destino: estoy seguro de que Bartleby preferiría no hacerlo) para frustrar mi determinación (¡siempre definitivísima!) de largarme. Pero al final hice como esos karatekas que revierten la energía adversa: decidí aprovechar ese último post para reafirmar mi despedida. Ciertamente, me gustaría disponer de dos vidas, para consagrarle una de ellas al Nickjournal; pero no puede ser. En fin, estas son mis últimas palabras (¡a Roxana le cabe el honor de que haya sido en un post de respuesta a ella!): "Decidles que mi vida ha sido maravillosamente salchichona". (ADEUS!!!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:51:00 CET

[374] Escrito por: begoña - 4 de noviembre de 2007 23:48

Garvenito, a FJL le gusta muy poco el dinero. Créame. Aunque sé que no lo va a hacer. Parece usted muy convencido de todo. Ale, a seguir bien.
--------------
Hoy es el día de la confianza: Garvi, Garvenito, quién y cómo será el siguiente...

La creo, mire por dónde la creo. Aunque la verdad sea dicha, lo disimula mmuy bien. PEro no olvide Ud. que el dinero es poder, el dinero da cierta independencia que a veces es necesaria.
Lo que FJL quiere es mandar él, por eso alaba a unos y azota a otros en el PP. Busca crear un equipo de comunciación muy fuerte, tanto que influya en los gobiernos (o en algunos).

Pase buena noche ahora que ya sabe que la creo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de noviembre de 2007, 23:52:00 CET

[370] Escrito por: Anónimo - 4 de noviembre de 2007 23:39

> 'Del Olmo fue expedientado cuando era juez en Bilbao por hacer la instrucción de los casos solo a base de informes policiales. Por la liberación errónea de El Harrak no fue sancionado.'

//////////////////

Se suele decir que la Justicia es tuerta en bastantes ocasiones y nunca se dice que es medio tonta aunque menos veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:54:00 CET

[374] Escrito por: begoña - 4 de noviembre de 2007 23:48

[135] Escrito por: Garven - 4 de noviembre de 2007 13:46

Con Jiménez Losantos, me ocurre lo mismo que con Jvier Ortiz. Los leo y me repatean. Son dos demagogos muy inteligentes. Nunca coincido con ellos, pero nunca pediría que se los silenciara. Ahora, tampoco iré pidiendo firmas para que los mantengan.
Losanos es un histriónico que se ha dado cuenta que con ese estilo suyo una miaja tabernario, instalado en el discurso metafórico y provocador consigue muchos oyentes, y por tanto, pingües beneficios. Otra cosa es el beneficio (más bien, la ausencia de beneficio) que eso pueda reportar a todos los españoles. Pero eso, a él, le trae sin cuidado. Solo le importa su bolsillo.


Garvenito, a FJL le gusta muy poco el dinero. Créame. Aunque sé que no lo va a hacer. Parece usted muy convencido de todo. Ale, a seguir bien.

----------------
S mí también me importa muy poco el dinero. Lástima que no pueda pasar sin él, pero si fura posible, lo haría.
Claro que si la alternativa es el misticismo eremítico de los santones enjutos, casi que prefiero la pasta y la lana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:56:00 CET

Cronopio, según su respuesta de esta noche, si la hay, no volveré...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:56:00 CET

Contingencias y enuresis, cruel síntesis de los dislates metrorrágicos de Faustina y otras criaturas hebefrénicas que deponen aquí los restos atávicos de su tonante cisura calacarina.
Girl, you will be a woman, soon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:57:00 CET

376] Escrito por: J. A. Montano —— 4 de noviembre de 2007 23:51
-----------


Montano ¿se irá sin decir nada de Topo Gigio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:57:00 CET

[381] Escrito por: marquesdecubaslinbres - 4 de noviembre de 2007 23:56

Contingencias y enuresis, cruel síntesis de los dislates metrorrágicos de Faustina y otras criaturas hebefrénicas que deponen aquí los restos atávicos de su tonante cisura calacarina.
Girl, you will be a woman, soon.

------------
¿Mande?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2007, 23:59:00 CET

[381] Escrito por: marquesdecubaslinbres - 4 de noviembre de 2007 23:56

Contingencias y enuresis, cruel síntesis de los dislates metrorrágicos de Faustina y otras criaturas hebefrénicas que deponen aquí los restos atávicos de su tonante cisura calacarina.
Girl, you will be a woman, soon.
---------------------
Con lo bien que escrbe en castizo y se nos vuelve técnico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de noviembre de 2007, 23:59:00 CET

Hoy mi blog madruga (o trasnocha). Ya que andamos con dibujos y cómics, haz caso al Capi: el Capitán América da su opinión sobre Irak.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:00:00 CET

0] Escrito por: Al59 —— 4 de noviembre de 2007 23:31
Evita mencionar, eso sí, que detrás del negocio de la conspiración está un periódico muy concreto: el suyo.
-----------------------------
Pudo haber algo mas sustancioso: un gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:00:00 CET

Siguen sin aprender. Una tal mónica acusando a un tal anónimo de ser anónimo. Hay que ser imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:02:00 CET

[387] Escrito por: Anónimo - 5 de noviembre de 2007 0:00

Siguen sin aprender. Una tal mónica acusando a un tal anónimo de ser anónimo. Hay que ser imbécil.
-------------------
Ud. es un impostor. Ud. no es de los pandidos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 0:03:00 CET

El mejor Losantos lo trajo alguien aquí hace meses. Su hijo le reprocha sus tomas de partido tan estruendosas y sobreactuadas, y él le dice: si me manifestara con más templanza, a lo mejor no teníamos dinero para pagarte los estudios. Memorable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:03:00 CET

Cold play, pay, aún esperamos que metabolice la sucia tenencia de tubarros sin la debida entalpía. Pudo ser, pero quedó en una triste dismorfia afectiva.
Fix you, babe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:05:00 CET

Con la de hostias que le cayeron a Selma en el blog de Tesbarantan y aquí la tienen, como si nada. Qué cojones tiene esta mujer. O que cara más dura, quién sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:06:00 CET

[390] Escrito por: marquesdecubaslibres - 5 de noviembre de 2007 0:03

Cold play, pay, aún esperamos que metabolice la sucia tenencia de tubarros sin la debida entalpía. Pudo ser, pero quedó en una triste dismorfia afectiva.
Fix you, babe.
-------------------
Juega fuerte hoy el marqués. ¿Salió mal el millesimé ese que tenía guardado?, ¿el Petrus?, ¿el Vega Sicilia del 48?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:08:00 CET

Declaraciones de José María García sobre FJL.

"Hoy me da pena lo que ha hecho Luis Herrero y no estoy totalmente de acuerdo con el proceder de mi admirado -el periodista más culto y desinteresado de este país- Federico Jiménez Losantos. [...] me asusta este Federico Jiménez Losantos. "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:08:00 CET

¿Por qué se reúnen en LD los peores columnistas de esta nuestra afligida patria? ¿Acaso entre la derecha grotesca venida de los hielos moscovitas no hay ninguno mediano?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de noviembre de 2007, 0:10:00 CET

¿Selma no es una que se pasó años luchando contra la verborrea, defendiendo que las cosas eran tal como al final se ha demostrado que son? ¿Y les extraña que ande crecida? No digo yo que se merezca un monumento, por paciencia y solidez argumentativa; pero casi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:11:00 CET

Adrede, conozco la obra de Umbral al dedillo y he hablado de ella con el mismo Paco durante años. También leo este blog, y otros, desde hace mucho tiempo y sé lo que me digo. Es mi oficio. Usted es esclavo de la búsqueda de un estilo, se ha topado con el de Umbral y lo imita -me da igual si como forma de expresión completa o como simple experimentación estilística. Y lo imita bastante mal. Lo empobrece, cuando una imitación ha de enriquecer. Siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:11:00 CET

Me descerrajé un pedo como la puerta de Toledo, incluido el mercado de abastos. No estamos para exquisiteces propias del marqués de la polla lisa. Estás jeringándome mas de la cuenta, anda y que te ondulen. Pasmao.
Mad abba-out you.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:11:00 CET

Vista la sentencia, lo que dijo el abogado griego: todo se ha levantado sobre unos muertos....
Bueno, se escapó el de los dátiles, y por la sentencia, dos veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:15:00 CET

[389] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 0:03

El mejor Losantos lo trajo alguien aquí hace meses. Su hijo le reprocha sus tomas de partido tan estruendosas y sobreactuadas, y él le dice: si me manifestara con más templanza, a lo mejor no teníamos dinero para pagarte los estudios. Memorable.

......................

Ahí habla de cómo se manifiesta, no de lo que manifiesta. Y sin duda, tiene razón: mucho de su éxito se debe a esa forma de decir. Otros hay que vienen a expresar lo mismo -alguno y en la misma emisora incluso con más estruendo, otros en esa o en otras con harta templanza- y no lo alcanzan ni de lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:19:00 CET

Pasmao soy yo, y hasta ahora no había abierto la boca. Ahora tnego la anriz tapada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de noviembre de 2007, 0:19:00 CET

El caso Von Bulow, habla la difunta al final de la película: "esto es lo que se puede contar, cuando lleguen donde yo estoy, podrán saber el resto".
....

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes