<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 noviembre 2007
El tamaño sí importa
(para Melò, al que habrá que verle algún día)



Es costumbre en algunos campos científicos-técnicos, calcular el tamaño de cuerpos sensiblemente troncocónicos mediante la determinación de su sección circular media (como teórica base) y de su longitud (como altura), tras su asimilación a un sólido cilíndrico.

Las medidas representativas más fácil y directamente obtenibles, y cuanto más cilíndrico mejor, serían pues la longitud y, en su punto medio, el perímetro correspondiente a la circunferencia de esa sección media. Esos pares de valores C/L definidos, se suelen utilizar para caracterizar los diferentes ejemplares de tamaños estudiados e incluso para denominar de forma específica, en función de dichos pares, todos los tipos que se presenten.

Verbigracia los siguientes:


En esta serie ordenada, cada cual podrá identificar, según su tamaño, la tipología que crea corresponderle. Y también, en función del rango de la serie, quedaría establecido su valor mediano, 40/140, que serviría de referencia.

● ● ●

Es cada vez más inquietante como la RAEL, esa sacrosanta casa, va obligando a aceptar como significado de muchos términos, no su definición científica ni histórica, sino la que democráticamente los usuarios se supone que imponen. Prevalecen así las acepciones más votadas, aunque en algunos casos incluso podrían tildarse de erróneas.

Héteme aquí que cuando apreciábamos alguna cosa organolépticamente mediante la simple aplicación de los sentidos, su apariencia
, su aspecto, su carácter empírico, esa primera impresión que nos produce su contemplación, solía denominarse ‘vitola’ y así figuraba en el DRAE.

Pues bien, para la mayoría de los castellanohablantes ese término se relaciona sólo con la industria tabaquera. Y además incorrectamente confundiéndolo con la anilla de los cigarros puros, la anilla de papel con el emblema de la marca. Claro, pero es que los académicos, que no son fumadores de puros profesionales, esa particular acepción vulgar la aceptan si
n discusión ni crítica.

En todo caso y para ese término, en relación con el mundo del tabaco, únicamente debería admitirse la acepción que particulariza el significado general antes visto. Siendo, como es y como debe ser, la vitola cada uno de los diferentes modelos de cigarro puro habano según su longitud, grosor y configuración. Históricamente ha sido la traza o aspecto exterior del cigarro. Sus especificaciones en la fábrica: su grosor o cepo, su longitud, en definitiva, su formato. Independientemente de la marca o el nombre comercial, eso y no otra cosa es y fue la vitola. Además, la combinación entre grosor y longitud, C/L, se denomina con propiedad ‘vitola de galera’. Y sus principales valores son los de los tipos que, en el apartado anterior, hemos reflejado en relación detallada de nombres que utilizan los tabaqueros para cada formato de habanos, aunque alguno hubiese pensado alguna otra cosa.

Por algo lo explica el son:


Es en Cuba el tabaquero/uno de los artesanos/que, teniendo buenas manos,/gana bastante dinero.
Con semblante placentero/se va a trabajar muy taco, /

suelta la leva o el saco/y sentándose en la mesa/mira si es fina o es gruesa /la vitola… del tabaco.


¡Naturalmente que el tamaño importa!



"Si no puedo fumar cigarros puros habanos en el Paraíso, no iré", Mark Twain.




(Dictado por el Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 576
1 – 200 de 576 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 8:56:00 CET

Esto parece un puto Chad...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de noviembre de 2007, 8:59:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 8:59:00 CET

Agotadas todas las reservas de honor y dignidad en anteriores panfletillos, el eximio imbécil Hermann Tertsch se autorretrata hoy en ABC con otra estupidez dizque autobiográfica, “Del ridículo, el drama y el desprecio”. Ni titular sabe, este pobre sectario.

Heil Hermann!! Está claro que no te da el cerebro para más de una columna a la semana. Es difícil ser creíble y apocalíptico todos los días, a todas horas, si no eres Al Gore y te tienes que inventar las desgracias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 9:08:00 CET

Buenos días

[0] La entrada de hoy demuestra que este es el mejor blog en lengua española que conozco. Es plural, variopinto y lo mismo se habla de música rock que de puros. Y aunque soy ex fumador, nunca llegué a disfrutar del placer de los puros. Un tiempo estuve en el tema de la pipa, pero por pura vagancia (odiaba que se agotaran tan pronto los pitillos que).

Si llego a los 70, lo mismo empiezo a fumar otra vez.

_________________

Ahora en los diarios tenemos discusiones jurídicas. Los que piden respeto por las sentencias empiezan a pontificar en temas jurídicos. Lo que está mejor ligado por la sentencia se cuestiona, y se hace doctrina sobre el concepto de la autoría intelectual y su supuesta inexistencia legal.

En fin, tres ejemplos
STS núm. 448/2006 (Sala de lo Penal), de 7 abril


Más aún, esta Sala tiene declarado con reiteración que el delito de falsificación documental no es de propia mano, en él puede distinguirse una autoría intelectual y una material. Aquella se integra por el conocimiento de la falsedad hecha por un tercero y en la utilización del documento a sabiendas de su falsedad. Autor material sería el que de hecho lleva a cabo la falsificación, por lo demás es claro que en relación a este delito cabe la inducción y la cooperación necesaria ?, SSTS de 27 de mayo de 2002, 661/2002 (RJ 2002, 7191), 1325/2003 de 13 de octubre (RJ 2003, 9564) o 17/2004 de 16 de enero (RJ 2004, 2159)?. En el presente caso, fue patente el concierto existente entre ambos condenados y el conocimiento de que los dos talones tenían un endoso falso, siendo presentados al cobro por Luis Enrique que previamente había aceptado con endosatario para la firma «La Cantera de Jaca» de la que el propio Luis Enrique era Administrador, sabedor de que la firma del endosante era falsa, siendo autor material de dicha falsedad en uno de los talones el actual recurrente, y en relación al otro, fuera cual fuese el autor material, es claro que conocían, consintieron y utilizaron el otro talón con idéntica finalidad.

STS núm. 737/2006 (Sala de lo Penal), de 20 junio


Como señala el Ministerio Fiscal, al impugnar este motivo, no debe confundirse lo que se entiende por presentación de las declaraciones por quien toma la decisión de que se haga y en las condiciones en las que se hace, respecto a la persona que formalmente aparece como firmante de una de esas declaraciones cuando se ha acreditado, por la prueba practicada, que el autor intelectual de todas las declaraciones en las que se sustenta el delito fiscal, incluida la de ese año, ha sido el recurrente, que era quien llevaba la gestión financiera que atribuye esa autoría de las declaraciones


STS núm. 407/2005 (Sala de lo Penal), de 23 marzo

En el caso de autos el dolo se patentiza en el doble dato acreditado de que el recurrente sabía la que las piezas dentarias estaban sanas, y que la «bondad» de tal tratamiento, carecía de toda verosimilitud, lo que era de cabal conocimiento del recurrente.
Ciertamente que las extracciones fueron ejecutadas por otras personas cuya actividad no ha sido objeto de enjuiciamiento, pero en todo caso, la actividad del recurrente debe ser calificada de cooperación necesaria en cuanto que fue el autor «intelectual» de la decisión con el consentimiento viciado de las propias víctimas, como ya se ha dicho.
Procede la desestimación del motivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:08:00 CET

¿Lumpen enamorada de cronopio es Adrede?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 9:10:00 CET

Los conspiradores se ceban con el juez Bermúdez
Losantos acusó ayer a Gómez Bermúdez de "pastelear" con la sentencia del 11-M para conseguir, a cambio, el puesto de presidente del Tribunal Supremo

LIBERTAD DIGITAL

"Horneábase el pastel y olía muy bien". Tras esta simplona frase, canturreada ayer poco después de la seis de la mañana por el orate Jiménez Losantos, se esconde la nueva estrategia de la derecha para mantener viva la teoría de la conspiración.

El nuevo objetivo tiene nombre y apellidos, Javier Gómez Bermúdez, y el argumento es claro: el juez manipuló la sentencia del 11-M para satisfacer al Gobierno socialista. Cometió tongo. En términos judiciales, prevaricación.

Por la picota de la conspiración han pasado en los últimos tres años ETA, Zapatero, la fiscal Olga Sánchez, la Policía o los servicios secretos, pero es la primera vez que cargan contra el presidente del tribunal que cerró la masacre de Atocha. Comenzó El Mundo en su edición del domingo. Desde su rotativo, Pedro J. Ramírez hizo a Gómez Bermúdez protagonista de su carta del director. Entre insinuaciones de soberbia, Ramírez aseguró que el juez recogerá "merecidos reconocimientos" que incluyen la posible "presidencia del Supremo". Además, realizó varias menciones a su vida privada.

Carrera judicial

Fue sólo un primer paso. Con un tono más prosaico, el rencoroso orate Jiménez Losantos recogió el testigo en la mañana de ayer. Los oyentes de la cadena de la Conferencia Episcopal fueron testigos de cómo, desde las seis de la mañana, el locutor hiló ataques cada vez más duros contra el juez Bermúdez y los otros dos miembros del tribunal.

"Si firman algo que desde el punto de vista intelectual es incomprensiblemente basuriento es porque al final han tenido que compensar, en algún apaño con la Fiscalía, el saldo de la sentencia", aseguraba.

De cuando en cuando, el orate Losantos reculaba e introducía frases del estilo "esto es sólo una opinión", pero inmediatamente volvía a la carga envuelto en divagaciones. "Ahora repasaremos lo que dice la sentencia a pesar del pastel posterior del incomparable Gómez Bermúdez, que va a dejar convertido en aprendiz de niño Juanito a Baltasar Garzón, la estrella de la TVE, enviado especial a Afganistán y a Irak. Pena, hombre, que no lo tiren en paracaídas. En alguna zona conflictiva, claro". El nanesco locutor, mientras, salpicaba sus comentarios con el consabido "a mí me huele a pastel".

Sentencia retocada

"Veremos pronto a Yull Brynner (el juez Bermúdez) como presidente del Supremo, a ver quién se lo impide"

Cuanto más hablaba del tema, más seguro se mostraba y recrudecía sus acusaciones apoyándose en supuestas contradicciones. "¿Por qué esos errores en un tribunal? Porque (la sentencia) se ha tenido que rehacer de prisa y corriendo." Cerca de las siete de la mañana lanzó una acusación completa: "Al final han tenido que meter un montón de chapuzas, tal vez, porque han pactado que la Fiscalía ni siquiera recurra. A cambio veremos pronto a Yull Brynner (el juez Bermúdez) como presidente del Supremo, a ver quién se lo impide".

Mientras el PP trata de convencer a sus votantes de que acata la sentencia, uno de sus principales apoyos mediáticos ha tardado sólo cuatro días en insinuar que el fallo es fruto de un delito: prevaricación.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 9:11:00 CET

Leamos, leamos al hermano del obeso pedante...
----------------------------------
ARTÍCULOS DE OPINION

GUSTAVO VIDAL MANZANARES
06/11/2007
¿Qué es un autor intelectual?

Fulminada la teoría de la conspiración, convertido en pulpa el “complot ETA-Zapatero para desintegrar España”, esparcidas al vertedero las cenizas del delirio pedrojotista y copero de un “PSOE confabulado con los etarras para descristianizar España y devolverla al rincón de la historia”… los muñidores de estos mendaces desvaríos van a intentar sembrar confusión con un concepto suelto: el “autor intelectual”. ¿Qué son, pues, los “autores intelectuales”?
Antes que los mercaderes de la crispación se embosquen en este término para continuar intoxicando, aclaremos su significado: “autor intelectual” es lo que el art. 28,1 del Código Penal conoce como “inductores” y que la doctrina jurídica define como “los que determinan o convencen a otros para cometer materialmente un delito”.

En el caso de nuestro terrorismo de txapela y caspa, quienes colocan el coche bomba son los autores directos o materiales y quienes les convencen, los cabecillas de la banda, los inductores (“autores intelectuales”).

En el terrorismo de turbante y barba, el inductor (“autor intelectual”) es quien convence a otro para inmolarse con explosivos, degollar occidentales… o volar trenes repletos de trabajadores.

Ése es todo el “misterio” que encierra un “autor intelectual”.

En delitos de esta especie es casi imposible identificar al inductor entre una pléyade de células islamistas. Sabemos que los imanes fanáticos que inducen a la “guerra santa” chapotean su odio entre estas células malignas contra la tolerancia que son los grupúsculos islamistas radicales.

Pero eso ya lo sabíamos antes.

Lo complicado será averiguar desde qué turbante y desde qué chilabas se convenció a los autores materiales. Valiéndose de esto, desde algunos medios se utilizará este concepto jurídico (inductor/autor intelectual) para arrojar humo sobre un horizonte ahora más despejado: el PP mintió a los españoles, durante años han dado pábulo a desvaríos conspiratorios sin otro afán que desgastar a un gobierno y despreciando el desgarro de las víctimas.

Por ello, tanto los responsables del PP como sus monosabios mediáticos (entre los que destaca mi paquidérmico y pedante hermano) deben buscar la piedra más pesada y lejana, esconderse debajo y, desde allí, suplicar perdón a la opinión pública y a las víctimas del 11-M.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

434] Escrito por: Anónimo - 5 de noviembre de 2007 23:05:00 CET

[157] Escrito por: Fedeguico —— 5 de noviembre de 2007 14:18:00 CET

En su último estudio historiográfico, el prestigiosísimo terrorista fundador del GRAPO Pío Moa concluye que el comisario Torrente es un peligroso progre izquierdista.
***
Fedeguico: no te lo curras nada. necio alopecico, orate gangoso, obeso pedante y para Moa aún no has encontrado ninguna maldad ...
---------------------
Es verdad...y es que no se me ocurre nada para un demente fundador del grupo terrorista GRAPO, asesino, autor intelectual y material de innúmeros crímenes y, finalmente, confidente policial que denuncia a sus compañeros para obtener beneficios penitenciarios. ¡Pero es que nada, oiga!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:15:00 CET

Gracias por avisar, anónimo. Ahí va:

Del ridículo, el drama y el desprecio
HERMANN TERTSCH

El secretario de la «Organización Z», Pepiño Blanco, tuvo ayer un incomodísimo lapsus al intentar vender como éxito de los socialistas el viaje real a Ceuta y Melilla. Lo denominó «la primera visita de los Reyes de España a Marruecos». Inmediatamente percibió que algo se le había torcido en esa frase y rectificó: «Es notorio que los Reyes de España han viajado a Marruecos en numerosas ocasiones». Blanco supo que se había equivocado pero no localizó a tiempo la neurona que le dijera en qué. «Freud hätte Freude». Sigmund Freud (Sigmundo Alegría en alemán) se habría «alegrado» con dos lapsus seguidos tan bonitos y coherentes. Habría invitado al señor Blanco a echarse en su diván en el piso- consulta de la Berggasse 19, en el noveno distrito de Viena, y le habría preguntado si su intención real no era afirmar como su compañero en la «Organización Z», el diplomático Máximo Cajal, que Ceuta y Melilla son y deben ser Marruecos. Y que considera toda esta fiesta nacional en torno a la visita real en Ceuta y Melilla una buena idea en la medida en que sirva para rojigualdear un poco a su caudillo ante las elecciones de marzo porque ahora toca eso.

Para la operación contaban con la buena fe de los Reyes y su profundo deseo de visitar aquellas ciudades españolas, con el entusiasmo de sus poblaciones y con la seguridad de que la visita sería tan bienvenida que habría que pasar por alto los móviles torticeras del Gobierno. Eso sí, siempre que los acuerdos con la satrapía marroquí para montar una minicrisis efectista no se salgan de madre. Porque hasta Blanco sabe bien que los jueguitos con fuego de «Z» tienen una marcada tendencia a escapar al control de su audaz instigador. Y nadie sabe si Rabat cumplirá con la expectativa de volver a la normalidad tras estos gestos aun para la galería. Puede que sí. O que no. En todo caso, es evidente que la principal pieza que Marruecos quería del Gobierno débil de España, su cambio radical en la política del Sáhara a cambio de nada, ha sido cobrada. Y no hay que ser Metternich para saber que Marruecos no podía imaginar un Gobierno más favorable a sus intereses en Madrid que ese enjambre descoordinado de ineptos ideologizados que ya se han granjeado la enemistad de los otros dos protagonistas en la región, Argelia y Estados Unidos, y el desprecio mayúsculo del tercero, Francia. Nuestros intereses ya solo los defienden otros cuando les conviene por una razón u otra como ha sido el caso ahora con el rescate de nuestras ciudadanas en Chad por parte del presidente francés. En Latinoamérica y Africa, en Asia como en la UE, nadie tiene respeto al que demuestra no tenérselo a sí mismo ni al país que gobierna. Rabat y muchos otros mimarán al Gobierno de España más extorsionable jamás habido.
Mientras los desastres, el ridículo y las amenazas a nuestra seguridad se multiplican, este puente de noviembre ha sido todo un alarde de catadura con «Z» y sus ministros interrumpiendo el ocio para insultar a la oposición. Moratinos se ha hecho ya miembro de pleno derecho del tropel de campeones de la villanía. Su acusación al PP de promover conflictos internos en España con inmigrantes es una vileza que le era impropia.

En la política exterior, ganarse el respeto y la confianza es una ingente labor que exige lustros de constancia en el esfuerzo y la probidad, mucho más para un país como España surgido de una dictadura. Se logró en una encomiable labor que comenzó en los albores de la transición y tuvo continuidad con cuatro presidentes de Gobierno. Pero se pierde en media legislatura y así ha sido. La inanidad de «Z» es ya la indefensión de España. Como en la seguridad, la lucha antiterrorista, la educación, la igualdad entre españoles y la libertad de todos, en nuestras relaciones internacionales, el «caudillo Z» y su organización de cuadros soberbios e ineptos impenitentes dejan, incluso si su desaparición es inmediata, unas montañas de loza rota que ya parecen el Gurugú, pero podrían ser pronto el Rif.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:17:00 CET

Interesante artículo de Jaume Renyer en EL Mundo Catalunya.

Vigència del nacionalisme i del conflicte català


Arran del llarg debat estatutari viscut a la Catalunya estricta ha anat proliferant l’argumentació, basada en la constatació de la realitat segons els seus divulgadors, en virtut de la qual les necessitats de la "Catalunya social" son alienes, i fins i tot contradictòries, respecte de les reivindicacions de la "Catalunya nacional". Les importants són les primeres mentre que les segones són una entelèquia ja superada que només serveix per fer "soroll". En aquesta distinció coincideixen, curiosament, des de la patronal Foment del Treball Nacional fins Comissions Obreres quan demanen a la classe política atenció prioritària a l’economia i les reivindicacions laborals. El PSC tenia per lema electoral en les passades eleccions al Parlament de Catalunya precisament "la Catalunya social", que podia haver estat també el d’ICV, ja que ambdues formacions coincideixen en destacar allò social per davant del factor nacional. Per la seva part, tant els "Ciutadans" (patrocinats per la Brunete mediàtica madrilenya) com el PP porten la distinció a l’extrem de negar l’existència mateixa de la qüestió nacional: l’única nació política jurídicament existent és Espanya, i punt. Per a aquestes formacions no existeixen els drets col·lectius de caràcter nacional, això és, el dret d’autodeterminació dels pobles, almenys pel que fa a la seva aplicació al poble català.

Des del camp de l’intel·lectualitat progressista s’ha elaborat la tesi segons la qual catalanisme i el nacionalisme són dues nocions diferents, el segon és una construcció abstracta dels nacionalistes, mentre que el catalanisme és una mena de particularisme compatible amb l’espanyolitat integradora. Ernest Lluch va insistir i divulgar aquesta distinció que ha estat assumida ràpidament i sense un debat aprofundit per l’esquerra de tradició socialista i comunista. El catalanisme és un punt d’encontre de persones de totes les procedències mentre que el nacionalisme és excloent per essència en reduir els components de la comunitat nacional als que comparteixen un projecte polític que passa necessàriament per la ruptura de la unitat de l’Estat i de la convivència que aquest garanteix. Amb aquesta interpretació s’eludeixen les contradiccions entre Estat espanyol i nació catalana i es justifica l’ordre establert.

Des del neoliberalisme autoritari de la dreta nacionalista espanyola, la Fundación FAES per exemple, s’ha posat en circulació la construcció teòrica segons la que més enllà dels individus només hi ha l’Estat (espanyol per suposat), que és neutral i dispensa un tracte igualitari a tots els ciutadans. Copiant els dogmes del jacobinisme francès afirmen que les identitats col·lectives són una ficció que va contra la llibertat i la igualtat dels ciutadans. Fet i fet, es tracta de dissociar l’individu del col·lectiu, la nació de la societat, la catalanitat del nacionalisme amb la finalitat de preservar un ordre estatal, inqüestionable i immutable. Suposa la negació dels factors d’evolució social i política, que sempre són col·lectius, i que només es donen quan s’articulen en un projecte polític les aspiracions personals i les socials, és a dir quan tenen caràcter nacional. Per sostenir aquest discurs cal descontextualitzar històricament la realitat que es pretén emmotllar i així es prescindeix de les causes econòmiques i polítiques que han conduït a guerres, repressions i imposicions lingüístiques i culturals contra les nacions sotmeses a l’ordre estatal.

Tots els corrents que coincideixen, amb major o menor intensitat, a negar el lligam entre els aspectes socials i nacionals de la realitat política catalana tenen com a objectiu comú la defensa de l’ordre per davant de la llibertat, del dret formal per sobre de la democràcia, de l’estat contra el poble. El nacionalisme no és, com es vol fer creure des dels mitjans de comunicació addictes, una problemàtica deslligada de les relacions de poder dins d’una societat. Ben al contrari, el nacionalisme espanyol es l’element cohesionador dels sectors que exerceixen l’hegemonia social i política que l’Estat representa (i que aplega també l’adhesió de la població que no participa dels rèdits però se sent identificada amb les representacions mítiques d’aquest). L’espanyolisme és també la ideologia dominant dels sectors empresarials, mediàtics i financers hegemònics en el subsistema social català. El catalanisme és combatut des del poder, des de tots els poders, pel seu potencial aglutinador d’una majoria social amb unes necessitats socials, culturals i lingüístiques contradictòries amb les prioritats imposades per l’ordre estatal. En el conjunt nacional català (Principat, Illes i País Valencià) està establert un sistema de dependència respecte de l’ordre estatal, però no hi ha consciència de conflicte per capgirar aquesta situació, l’única voluntat de confrontació la manifesta l’espanyolisme, des del govern a València i Mallorca i des de l’oposició a Barcelona. Per contra, el catalanisme cerca el pacte que eviti el conflicte polític. Mentre el catalanisme busca la cohesió social, des de l’espanyolisme s’aprofundeix en la divisió identitària com a forma de mantenir la dominació política. Des del catalanisme s’intenta articular alhora un discurs social i nacional, mentre que des de l‘espanyolisme s’intenta desvincular ambdós aspectes.

Ni el pujolisme ni el nacionalisme republicà han estat capaços, fins ara, de bastir un projecte de construcció nacional. Els processos de reforma estatutària viscuts recentment no han estat més que reestructuracions de l’ordre autonòmic vigent des de la transició que en res afecten l’estabilitat de l’Estat. La feblesa de les iniciatives polítiques del catalanisme s’ha pogut apreciar en les contradiccions i l’abrupte final del procés de reforma de l’Estatut de Catalunya. S’han acabat imposant les forces d’ordre i des dels cercles intel·lectuals addictes es promou el discurs de la necessitat d’una "rectificació" de les actituds dels partits catalans perquè tornin a una realitat en què tota reivindicació nacional resulta sobrera. Es pretén així deslegitimar fins i tot la mera iniciativa per canviar l’estat de coses. I tanmateix, l’espoli fiscal continua malgrat el nou Estatut i els interessos socials majoritaris de la població catalana quant a serveis, infrastructura i cultura divergeixen de les prioritats de l’Estat que es reserva les competències clau en aeroports, ferrocarrils i immigració. No hi ha a curt termini un projecte de construcció nacional i social amb possibilitats de ser electoralment majoritari i amb capacitat per resistir el conflicte polític que des del nacionalisme espanyol es planteja contra tota eventualitat que pugui alterar el sistema constitucional espanyol.

En el govern d’entesa nacional de progrés que s’ha constituït a Catalunya sota la presidència de José Montilla conviuen l’esquerra estatalista i l’esquerra nacional que alhora que són socis de govern són rivals estratègics i malgrat que prevalen les postures d’ordre que prioritzen la Catalunya social davant la nacional, la dinàmica dels interessos catalans i de l’Estat són divergents i la correlació de forces al si de l’esquerra es pot invertir a mitjà termini. Tot depèn de la capacitat i la voluntat dels sectors polítics i socials, no només d’ERC, per bastir un projecte amb una ideologia pròpia, (recuperant el republicanisme com a referent diferenciat tant respecte del liberalisme com del socialisme) i una estratègia de construcció nacional amb objectius més enllà de la reforma estatutària.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:20:00 CET

Fedeguico, eres un hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:20:00 CET

Siempre ha habido hijos de puta; por lo menos, en este blog no abundan. Pero el que nos ha tocado es un plasta de cojones. [197] Escrito por: Mercutio —— 4 de noviembre de 2007 15:06


Edgardín, vigila; mira que podrías arder en el infierno por tener a esta bazofia por compinche. Y todo por un puñado de elogios...¿no te da vergüenza?

Pandilleros, recordad al caniche que os chupetea los tuétanos: ¨¡fair play, fair play!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:21:00 CET

[0]
¡Madre del amor hermoso!

(no son puros Sr. Cateto, son penes, trancas y demás utensilios caseros-y no caseros-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:25:00 CET

[10] Escrito por: Aldeans - 6 de noviembre de 2007 9:17:00 CET

Interesante artículo de Jaume Renyer en EL Mundo Catalunya.

-´-´-´-´

Si tuvieras una vida sexual sana no tendrías que ocuparte de estos ladrillos, nene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:25:00 CET

Tertsch hace ya un tiempo que comete el error de creer, de querer creer, que, dado que le ladran, cabalga. Y no. Ni de coña. Y cada vez eleva más el tono para que le ladren también un poco más, porque en su extravío ya sólo esos ladridos le acompañan.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de noviembre de 2007, 9:35:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 6 de noviembre de 2007, 9:39:00 CET

Aldeans, tu creus de veritat que si es convoqués un referèndum d'autodeterminació a Catalunya guanyaria el soberanisme? Impossible, a ningú li interessa fer una consulta d'aquests tipus menys a quatre gats d'ERC que des que estan al poder es creuen alguna cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:40:00 CET

[15] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 9:25:00 CET

Tertsch hace ya un tiempo que comete el error de creer, de querer creer, que, dado que le ladran, cabalga. Y no. Ni de coña. Y cada vez eleva más el tono para que le ladren también un poco más, porque en su extravío ya sólo esos ladridos le acompañan.

-´-´-´-´-

¿Qué sabrás tú, pobre infeliz, lo que Tersch cree o deja de creer? Anda y que te ondulen, botarate.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de noviembre de 2007, 9:43:00 CET

* EL CASO DE LA ORTOGRAFÍA ASESINADITA.

//////////////////////

> 1. "Señor presidente del Gobierno, dicho sea con todo el respeto y desde la leal amistad que le profeso, ruego explique a sus asesores que no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones".

> 2. "Amigo Juan Luis Cebrián, ya que has hecho referencia a esa campaña de la zeta, te diré que es una opción preferente y que siempre preferiré jugar con las palabras a golpear con ellas".

__________

[Lo segundo no excluye a lo primero y el señor 'Z' ha sido el asesor de sí mismo].

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 9:45:00 CET

Barcelona-Ceuta-Tetuán

¡Menuda envidia Ceuta! Dan ganas de mudarse allí (aparte de los beneficios fiscales)Se puede disfrutar de la españolidad sin agredir a nadie, y, como dicen los cursis, con un crisol de culturas. No se por qué en Cataluña no podemos hacer lo mismo, y con una mezcla de banderas, y los que quieran reafirmar su catalanismo que lo hagan sin darle en los morros a nadie, y la españolidad sin necesidad de hacerlo en la clandestinidad.

Sin embargo es muy triste ver como los representantes de nuestra administración autonómica (la próxima, la que defiende nuestros intereses)coinciden en argumentos (y algunos en palabras) con los marroquíes.

Nosotros rodeados de franceses, negamos el carácter español, los ceutíes rodeados de quienes quieren tirarlos al mar se reivindican como españoles.


_________

Calandracas...¡joder qué obsesión!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de noviembre de 2007, 9:47:00 CET

Oye, Rallitas, tengo una curiosidad: de las siguientes cuestiones, ¿cuál es la que más te molesta?

a) Que tres años después de tus pronósticos todavía no haya abierto blog propio.

b)Que -también en contra de tus repetidos vaticinios- siga sin firmar con mi nombre real.

c) Que siempre utilice el mismo pseudónimo.

d) Que siempre distinga los que utilizas tú.

e) Que conteste a tus idioteces y te revuelque en el fanguillo, o

f) que no conteste; que te ignore.

g) Que conozca a Balbín, o

h) que no lo conozca.

Ansío saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:56:00 CET

5] Escrito por: Despistadete - 6 de noviembre de 2007 9:08:00 CET

¿Lumpen enamorada de cronopio es Adrede?

*****
No fastidiemos. Soy mujer y muy mujer.
Insisto. No se imaginan quién hizo la primera clonación de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 9:56:00 CET

Ya empiezan a salir los listillos que valoran cuánto cuesta "socialmente" lo de la Renfe de Barcelona. En lenguaje inteligible significa que ya están pidiendo que el Estado se haga cargo de indemnizaciones (curiosamente las pérdidas nunca se corresponden con los beneficios en situaciones de normalidad), en definitiva cómo pegarle un nuevo bocado al presupuesto público que lo soporta todo, excepto para lo que sirve (seguridad, sanidad, educación, carreteras, comunicación etc...). Yo haría un ejercicio de coherencia política, y prometería pagar los daños a quien no hubiera votado a ninguno de los miembros de tripartito, mientras que los entusiastas de la "política social" pecharan con la consecuencia de su voto.

Si votaste raeliano, comunista o independentista catalán ¡Jódete!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:58:00 CET

[18] Escrito por: Aladino - 6 de noviembre de 2007 9:40:00 CET

-----------

Es verdad. Nada de eso se deja entrever en sus textos ni en sus intervenciones televisivas. Y obviamente, no hay un tono de abierta confrontación, provocativo, de respuesta o de buscar una respuesta. Ni siquiera, en el primer párrafo de este texto en concreto, una ristra de suposiciones aventuradísimas y una caricatura demencial. Desde luego, ¡a quién se le ocurre suponer, como Tertsch supone, lo que hay o puede haber detrás de lo que se dice, aunque sean lapsus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 9:58:00 CET

En la política exterior, ganarse el respeto y la confianza es una ingente labor que exige lustros de constancia en el esfuerzo y la probidad, mucho más para un país como España surgido de una dictadura. Se logró en una encomiable labor que comenzó en los albores de la transición y tuvo continuidad con cuatro presidentes de Gobierno. Pero se pierde en media legislatura y así ha sido. La inanidad de «Z» es ya la indefensión de España. Como en la seguridad, la lucha antiterrorista, la educación, la igualdad entre españoles y la libertad de todos, en nuestras relaciones internacionales, el «caudillo Z» y su organización de cuadros soberbios e ineptos impenitentes dejan, incluso si su desaparición es inmediata, unas montañas de loza rota que ya parecen el Gurugú, pero podrían ser pronto el Rif (H.Tertsch)
---
Pues, la verdad, no me extraña que no les haya gustado este artículo a los soplapoyas que jalean al caudillo Z y sus paniaguados de Ferraz y de los media afines. Abyección a punta pala, mucha. Eso es lo que hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:00:00 CET

[17] Escrito por: barley —— 6 de noviembre de 2007 9:39:00 CET

Pero prueben a convocarlo en España, y ya verán que pronto nos liposuccionamos los michelines.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 10:05:00 CET

Ay, Anónimo. Eres todavía más cortito de lo que pensaba. Que ya es decir.
Como veo que ni siquiera sabes leer entre líneas y eres de los que necesitan las cosas 'mascaditas', a ver si así lo entiendes:

a) El Tribunal dice sobre el Skoda lo mismito que he estado repitiendo aquí durante años: que no es necesaria su existencia para llegar a las mismas conclusiones.

b) Claaaro que respondí. A quien quise, como te dije ayer (no, a ti no) y donde me pareció que debía hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 10:08:00 CET

Buenos días a los demás.
¿Saben que casi todos los días veo a Hermann Tertsch?
En la cervecería Santa Bárbara, donde el pobre intenta pasar desapercibido pero casi nunca lo consigue. Gajes de salir por la tele.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:12:00 CET

Selma, burra, y lo que dijiste también lo escribiste donde te pareció? por qué no coinciden los dos lugares? eres una hipócrita.

Y a ti te parece normal que un Skoda aparezca misteriosamente en un sitio donde antes no estaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:12:00 CET

Buenos días...menuda alegoría...como para dejar también de fumar, señor Verle...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

Verle ya está con sus dobles sentidos. Aquí nos ha contado que ha follado, que ha cagado y que el puro tiene que ser grandecito. Un vividor, el Verle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:15:00 CET

si, si... tie usté razón señol de Verles. De muscho puro y de muscha tranca persumimos, pero donde esté un güen caliqueño...
(y sin llevar chandar)
((de Adidas))

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 10:17:00 CET

A ver, memo. ¿Tú a qué te refieres exactamente?
Ya hasta me intriga.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

Pasemos cuentas


EL TERRORISTA ABANDONÓ LA CÁRCEL POR ERROR
Los tres jueces responsables de la excarcelación de Allekema Lamari dicen no recordar por qué lo hicieron

EL MUNDO

MADRID.- Ninguno de los tres magistrados que en 2002 excarcelaron a Allekema Lamari puede explicar por qué puso en libertad dos años antes de lo debido al terrorista argelino, que está considerado uno de los cerebros de los atentados del 11-M.

"En mi memoria no encuentro un solo dato", "es difícil recordar el proceso material que llevó a esa decisión", "cada mes se resuelven entre 10 y 20 peticiones de libertad, buena parte de ellas de personas con nombre extranjero" son las contestaciones que han dado los magistrados al Consejo General del Poder Judicial, que les pidió informes individuales sobre la puesta en libertad de Lamari.

Según publica hoy EL MUNDO, Luis Martínez de Salinas y Angela Murillo han presentado un escrito de 10 líneas exactamente igual. Francisco Castro Meije se limita a un relato cronológico en el que sugiere cierta responsabilidad de la Fiscalía, pero no explica su conducta.

”Imagen
Lamari, detenido y encarcelado en abril de 1997, fue condenado el 26 de junio de 2001 por la Sección Tercera a un total de 14 años de prisión por su implicación en el terrorismo islámico. En particular, se le impusieron 10 años de cárcel por pertenencia a banda armada, dos años por tenencia de armas y otros dos por tenencia de útiles para la falsificación de documentos.

La misma Sección Tercera le puso en libertad el 29 de junio de 2002, 25 días antes de recibir la sentencia del Supremo que confirmó parcialmente la condena.

La excarcelación de Lamari fue un error, según ha admitido sin paliativos el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, en un extenso informe al CGPJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Y tú, burra? Ya estás hablando sin saber. La cuestión es hablar. Llenar tu vida vacua con parloteo, venga o no cuento, sea o no verdad lo que dices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Como dice el reflán: "en lo nidos de antaño, no hay puros hogaño"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:22:00 CET

Verle, tú la tienes gorda? Te llamaban "el puro" en el equipo de fútbol?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 10:25:00 CET

Hacía tiempo que no entraba en el e notícies



"ESTAN EN CONTRA DELS CATALANS"
Joel Joan recomana no votar ni al PP ni al PSOE

L'actor Joel Joan aconsella no votar els partits que estan "en contra dels catalans" i recomana no votar ni PP ni PSOE. En una entrevista al diari Avui, l'actor teatral assenyala que "un amic meu diu: a les properes eleccions, no votar ni PP ni PSOE, que entenguin que no se'ns pot ningunejar d'aquesta manera". Preguntat sobre si els catalans s'han d'abstenir de votar a les pròximes generals, Joel Joan assegura que "no", però recomana "no votar els partits que estan en contra dels interessos dels catalans. ¿Per què estan en contra dels nostres aeroports, de les nostres Rodalies, de la Sagrada Família, fins i tot? Jo no ho sé".

En aquest sentit, creu que "si em consideren espanyol, doncs que em defensin! Vull un Estat que defensi els meus drets, personals, esportius i artístics. Que què podem fer? Doncs prendre consciència de la guerra en què estem ficats, malgrat que estigui silenciada i ens tractin de paranoics. Hi ha una guerra d'un Estat contra una nació, i on la nació és més feble, com al País Valencià, ataquen amb més fúria. Sense cap pudor faran construccions sobre les víctimes de la Segona República. Al Principat ens defensem una mica millor, però aquesta és una guerra d'un Estat contra una nació, i crec que, al segle XXI, fem una mica el ridícul".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:26:00 CET

Bueno, dejo el tema de los puros porque no da más de si...

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 10:26:00 CET

Para el memo:

No se sabe si estaba o no estaba el Skoda. No se pudo asegurar ni lo uno ni lo otro. Por eso, precisamente por eso, el tribunal no puede tomarlo como hecho probado. Como tampoco (y es lo que quiere decir para cualquiera que sepa leer) puede dar por probado que fueran en dos, en tres o en cinco coches. Como tampoco puede dar por probado que fueran más de tres terroristas los que se montaron en los trenes en Alcalá.
Pero que unos terroristas yihadistas colocaron unas mochilas con Goma-2 ECO seguro y, a lo mejor, otro tipo de explosivo pero en cantidades mínimas y proveniente de Mina Conchita... Que siete de esos terroristas se suicidaron en Leganés por su propia mano y que otros huyeron y a otros se les detuvo... Eso está probado.
Colocar un skoda para probar X es una ridiculez. Totalmente innecesario y absurdo. Pero absurda es la conspiranoia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:27:00 CET

Oiga, Richal ¿sabe usted si Verse sigue trabajando en el carbón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:30:00 CET

Mr. Packet, o El manguera, o Pollaman, que por estos y otros apelativos similares era conocido, calzaba un auténtico pollón difícilmente disimulable, incluso vestido. Cuando en una conversación casual salía el tema, solía incomodarle, pero con el tiempo aprendió a llevarlo con sentido del humor. Últimamente, con el boom de las operaciones estéticas, Paquetón provocaba sonrisas al explicar que él también se había operado: de acortamiento de pene, naturalmente.

Su amigo J., quiso apropiarse del chiste para utilizarlo en otros foros, aunque nunca sospechó cosechar tantas carcajadas. Debió ser en algún evento familiar. Aprovechó el discurrir de una conversación para, a la mínima oportunidad, deslizar la gracia:

- Yo estaba harto, resultaba tan incómodo que me he operado de acortamiento de pene...

Su novia, con expresión mezcla de sorpresa y reproche, con esa espontaniedad tan suya, y antes de que nadie hubiera reaccionado al comentario de J., repuso:

- Sí, pero, ¿por qué TANTO?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:30:00 CET

Yo no he dicho que el Skoda sirva para probar nada, burra. Pero es curioso que en una investigación semejante se haya pasado que el Skoda estuviera allí, o que no estuviera pero luego sí estuviera. La investigación ha sido una mierda. Quizás porque los investigadores son unos burros (no tanto si ya iban detrás de esa gente) o porque está manipulada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

Les recuerdo a todos que hoy es San Leonardo, patrón de los manitas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

El Plural / Política
POLÍTICAOtras noticias | Enviar |
06/11/2007

La COPE crea españoles “irreligiosos y malvados”

El teólogo José María del Castillo acusa a los obispos de generar "resentimiento" y "odio"

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El prestigioso teólogo José María Castillo, meses después de abandonar la Compañía de Jesús por “sentirse perseguido por los obispos y los grupos más conservadores”, ha acusado a los obispos españoles de generar “resentimiento” y “odio”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

Y de lo otro qué, Selma, sigues sin saber a qué me refiero? Maldita hipócrita....

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de noviembre de 2007, 10:33:00 CET

Selma, ¿de qué color era el Skoda?, ¿nuevo o de segunda mano?, ¿sabe si había pasado la ITV?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:33:00 CET

[0]
___________

De igualdad, nada, que siempre ha habido clases: (Dictado por el Sr. Verle).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:34:00 CET

La voz de Salamanca

Tras sus declaraciones en la linterna

La FELGTB pide a la fiscalía que intervenga ante la incitación al odio de César Vidal


El locutor de la cadena COPE aseguró en su programa que “intentar cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay” poniendo como excusa la aparición de un niño en el cartel del Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. A pesar de las insinuaciones de Vidal, este festival de cine no es un festival de cine pornográfico.


Nicolás Alejandrez (0.77 - 1 voto)
Content :

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 10:36:00 CET

Venga, memo. En vez de llamarme hipócrita, di directamente a qué te refieres.
Anda, venga, porfa, bobo.

En cuanto a la investigación: nada es perfecto (eso suponiendo que el Skoda sí estuviera allí y no lo vieran), pero a posteriori es muy fácil criticar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:36:00 CET

[38] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 6 de noviembre de 2007 10:25:00 CET


"ESTAN EN CONTRA DELS CATALANS"
Joel Joan recomana no votar ni al PP ni al PSOE
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Hasta las pelotas de los putos catalinos llorones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:36:00 CET

¿Por qué, si la sentencia es tan apabullante y demoledora para las tesis de los "conpiranoicos", el ABC y El País están presionando a la Fiscalía que recurra la sentencia, asegurando "que ha habido un error al declarar inocente al Egipcio"? Si eso lo dice cualquiera de los supuestamente conspiranoicos, ya estarían todos estos ladrando que la derecha no acepta la sentencia. Porque esa es otra; ¿por qué dicen PP donde deberían decir El Mundo, LD o la COPE? ¿A quién interesa mezclarlos a todos en el mismo saco? ¿Por qué declaraciones de FJL o PJR la izquierda las ponen en boca del PP, y aprovecha para echarle los perros encima?

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de noviembre de 2007, 10:36:00 CET

Sr. Verle por aquí hay alguna a la que le gustaría verle a usted el puro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:38:00 CET

[0] El tamaño sí importa

Lo que realmente importa es el sabor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:41:00 CET

Hoy en LD:

Este martes, de 17 a 18 horas, PÍO MOA mantendrá un DIÁLOGO EN LIBERTAD con nuestros lectores a cuenta de su más reciente libro, AÑOS DE HIERRO, donde hace un extenso repaso de lo que fue la España de los años comprendidos entre el final de la Guerra Civil (1939) y el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1945).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

-El tamaño sí importa-dijo el elefante.
-El tamaño no importa-dijo el colibrí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

[4] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 6 de noviembre de 2007 9:08:00 CET

Si llego a los 70, lo mismo empiezo a fumar otra vez.
-- -- -- -- -- -- -- --
Curiosamente, es usted la quinta o sexta persona a la que he escuchado decir eso.

(Yo también tengo tomada esa determinación. Cada día pienso: ¡Ya queda un día menos para volver a fumar!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

¿Quién dijo a algunos periodistas y víctimas, durante el juicio del 11M, y refiriendose a algunos policías y guardias civiles, que "llegado el momento procesal oportuno, algunos tomarán el caminito de Jerez"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:44:00 CET

[54] Escrito por: Funes —— 6 de noviembre de 2007 10:38:00 CET

[0] El tamaño sí importa

Lo que realmente importa es el sabor

...

Recuerde, Funes. Zumo de tomate...

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 10:44:00 CET

[58] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 10:42:00 CET
---
Eso es una trola. Imagínense a un juez comentando con las víctimas y periodistas las mejores jugadas de la sesión del juicio del día.
Venga ya.
Sin contar con que en ningún momento, pero en ninguno, se le ha visto a Bermúdez alguna veleidad conspiranoica. Todo lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:46:00 CET

[24] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 9:58:00 CET

Es verdad. Nada de eso se deja entrever en sus textos ni en sus intervenciones televisivas. Y obviamente, no hay un tono de abierta confrontación, provocativo, de respuesta o de buscar una respuesta. Ni siquiera, en el primer párrafo de este texto en concreto, una ristra de suposiciones aventuradísimas y una caricatura demencial. Desde luego, ¡a quién se le ocurre suponer, como Tertsch supone, lo que hay o puede haber detrás de lo que se dice, aunque sean lapsus!

________________

¿El "eso" de la primera línea de tu post equivale a lo que has escrito en el [15]?:

"Tertsch hace ya un tiempo que comete el error de creer, de querer creer, que, dado que le ladran, cabalga. Y no. Ni de coña. Y cada vez eleva más el tono para que le ladren también un poco más, porque en su extravío ya sólo esos ladridos le acompañan."

´-´-´-´-´-

Creo que entre tanto ladrido y entre tanta cabalgadura te has perdido. Tersch tiene derecho a decir lo que quiera. Y tú no eres el traductor de sus sentimientos, ni su juez. Dedícate a las novelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

"Si no puedo fumar cigarros puros habanos en el Paraíso, no iré" (Mark Twain)

"No te preocupes: en el Infierno hay puros de todas las clases" (San Pedro)

Porque en el cielo no hay alcohol, ni hay mujeres ni pastillas de color...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

El Confidencial Digital

Martes, 06 de noviembre de 2007
El País aparta de la edición diaria del periódico al dibujante Máximo y lo relega a una sección de debate reservada para los domingos

El pasado 20 de octubre, Máximo publicó su última viñeta en El País. A partir de ese día, la ilustración diaria del dibujante, que venía apareciendo en el diario de Prisa desde 1976, ha desaparecido de las páginas del periódico. Javier Moreno le tiene reservado un nuevo espacio pero ha sido ‘aparcado’.

Desde hace más de treinta años, la viñeta de Máximo ha sido una constante en las páginas del diario El País. Desde 1976, año en que se fundó el periódico, el dibujante burgalés venía publicando su tira diaria de humor. Sin embargo, el día del estreno del rediseño del periódico, la viñeta de Máximo desapareció.

Algunas fuentes aseguran que la dirección de El País le ha comunicado a Máximo que su viñeta “no encaja con el nuevo diseño”, y le ha propuesto que elabore una nueva tira para la edición dominical del periódico del Grupo Prisa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el dibujo del humorista iría en una nueva sección de debate-confrontación en la que dos personajes relevantes de la vida política, económica, social o cultural de nuestro país responderían a una pregunta planteada por el diario. Una sección que, por cierto, ya venía publicando El País en las últimas semanas, pero que también ha desaparecido del diario.

ECD se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación del periódico en el día de ayer para conocer más detalles de este movimiento. Sin embargo, El País no ha devuelto ninguna de las llamadas realizadas.

Vea, a continuación, la última viñeta que Máximo publicó en el diario El País del pasado 20 de octubre

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13838

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

Anónimo, Selma es una cobarde. Dio una respuesta estúpida tres días después, para que nadie se enterara. Es un bicho retorcido y, sí, hipócrita. Una mala persona, una auténtica zorra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:48:00 CET

Selma, yo no miento. Oiga usted los últimos minutos de la tertulia de La Mañana de hoy, y si es mentira, álguien tiene que ir a la cárcel, porque eso no lo puede amparar la libertad de expresión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:49:00 CET

Zumo de tomate es mi bebida favorita, la tomo a todas horas, que lo sepan todas.

(Y todos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

Lacónico, todo viene de cuando Montesquieu degeneró en Montes de Oca... Saludos

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

Yo no digo que mienta usted. Digo que eso es una trola.
Así que lo han dicho hoy en La Mañana? No lo sabía. Lo vi escrito por aquí creo que ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

Lo que sigue se refiere a la declaración de un prestigioso experto en cambio climático, recientemente galardonado con el premio Nobel, y confirma, una vez más, el avanzado grado de imbecilidad demagógica en el que se encuentra postrada nuestra progresía.

---

Del blog de Santiago González.

Otro primo de Rajoy

Y entonces (mi primo) dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?" (Mariano Rajoy)



Vean algunas reacciones que estas palabras suscitaron en la comunidad científica española.

"Me avergüenzo cuando escucho a quienes proyectan a cien años los patrones de comportamiento climático global, especialmente cuando pienso en lo difícil que es predecir con precisión el comportamiento de ese sistema en los próximos cinco días". (John R. Christy)

John R. Christy es un miembro de la comunidad científica estadounidense que lleva 28 años estudiando el cambio climático. Profesor de la Universidad de Alabama, en la que dirige el Centro de Ciencias del Sistema Terráqueo y miembro del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU, ganador junto a Al Gore del Premio Nobel de la Paz de este año por sus trabajos sobre el tema.


Christy ha puesto de manifiesto otra verdad incómoda: que la comunidad científica está lejos del consenso en sus teorías. El pasado 1 de noviembre publicó en The Wall Street Journal un artículo, 'My moment Nobel', en el que reflexiona sobre la cuestión. Fragmentos:



"Cuando, partiendo de cero, preparamos conjuntos de datos sobre el clima y hurgamos en las tripas del sistema climático, no encontramos que las teorías alarmistas se correspondan con las observaciones".


El reciente reportaje de la CNN, El planeta en peligro, por ejemplo, emplea buena parte de su tiempo en explicar que se están derritiendo glaciares en el Ártico. No explicó que "la capa de hielo en la Antártida alcanzó el pasado mes un récord máximo (sí, máximo) de cobertura desde que comenzaron las mediciones aéreas".


Por último, Christy, que se refiere a su experienciaen Africa para afirmar que "Sin acceso a la energía, la vida es brutal y corta", critica que se tomen medidas extraordinarias a nivel mundial para limitar las emisiones de CO2, consiguiendo reducciones de temperatura muy poco significativas a un coste inmenso. "¿Cuál es el precio económico y humano? ¿Vale la pena, a la vista de la incertidumbre científica sobre el asunto?".

El mundo en general, y la comunidad científica internacional, en particular, en vilo a la espera de la respuesta de Diego López Garrido y Joan Tardá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:54:00 CET

Un saludo anónimo...es verdad, y no se olvide que esto viene ya de los tiempos en que Voltaire, perdió los voltios...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 10:54:00 CET

Se puede discrepar de todos sin insultar. No me parece justo el trato a Selma.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2007, 10:58:00 CET

Mi amigo y medio familiar LVS se está muriendo como consecuencia de un cáncer de próstata no detectado a tiempo. Hace muchos años que no le veo y me he enterado por una llamada, esta mañana mientras tomaba mi café aguado con leche aguada.
Es un hombre con mucho dinero que se casó con una mujer aún más rica que él. Yo le traté un poco en mi juventud, cuando quien escribe era un joven un tanto bohemio y desnortado.
Su suegro, que ya murió hace años, fue coleccionista de Solana, del pintor de la España negra. De hecho compró la última exposición en vida del pintor, toda completa. Se había enriquecido ayudando a Franco con el caucho para las ruedas y terminó siendo un afamado coleccionista de pintura. Como tuvo bastantes hijos a cada uno le tocaron unos cuantos cuadros de Solana que al viejo no le gustaban especialmente pero que compraba por consejo de un crítico -me dijeron- y que por las trazas no podía ser otro que Sánchez Camargo, el amigo del pintor.
Tenía todos los cuadros expuesto en su casa, una casa muy lujosa del barrio de Salamanca, salvo uno que tenía tapado con una cortinita de las que se corren con un cordoncito llegado el momento. Detrás de la cortina se escondía un cuadro con una de esas putas solanescas aseándose las partes en un bidet.
-Hay niños por medio... -me dijo cuando le pregunté con extrañeza.
Luego supe que, además, era del Opus.
**
JLC era diplomático y coleccionista de pintura. Pero no crean que de cualquier pintura, él lo era de pintura moderna famosa. Había pasado por casi todos los ismos pero terminó por centrarse en el pop-art. Conocía personalmente a Warhol -quién no- y se hacía el colega de Rosenquist. El caso es que había ido comprando cuadros de todo el movimiento y tenía una abultada colección. Lo peculiar del caso es que no le gustaba el pop y guardaba las obras en un sótano alquilado. Bueno, en el sótano y debajo de las camas de su casa. De vez en cuando se agachaba bajo una de ellas y sacaba un Lichtenstein, un Avery o un boceto de Kienholz, dependiendo de la marcha de la conversación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 10:59:00 CET

Vale, Cateto, retiro lo de zorra, digo que Selma es una hipócrita asquerosa y retorcida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:00:00 CET

y cobarde, que contesta estupideces a escondidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:01:00 CET

Pues yo estoy de acuerdo con el anónimo. Selma es una zorra. Una de las definiciones del DRAE: 5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

Selma, zorra, hipócrita y cobarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:02:00 CET

El ya mítico duelo verbal entre Janli y Joze es una de esas cosas que atenúan la melancolía otoñal.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 11:04:00 CET

Bueno. Ya lo has visto.
Y no, mira, no. Si no hubiera querido que se viera, no lo hubiera escrito, alma de cántaro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:05:00 CET

Selma, su "trola", a la carta.

"Losantos revela que se vio con el juez Bermúdez durante el juicio del 11-M
06.11.07 | 10:20. Archivado en periodismo

(Periodista Digital).-"Los jueces somos unos profesionales de la presión", afirmó en una mesa redonda destacando que el peligro que existe en que la prensa "realice juicios paralelos".

Es de elogiar que los jueces intenten que no se filtre información a la prensa. Lo que no se entiende es que la misma persona que hace ese llamamiento haya llamado a los periodistas Federico Jiménez Losantos y a Ignacio Villa a su despacho a intercambiar impresiones sobre el macrojuicio del 11-M.

Lo acaba de revelar Losantos en la COPE: se vio con el juez Bermúdez durante el juicio del 11-M. El director de El Mundo no lo podía creer. "O sea que el mismo que pide a la prensa no colocar en un mismo plano el juicio y su información se entrevista con periodistas. Debo ser el único al que no ha llamado", decía un atónito Pedrojota.

Mientras tanto, el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez brindó lecciones de deontología informativa:

"En general", los jueces son todos "unos profesionales de la presión" mediática, aunque aseguró que no son "extraterrestres". "De por sí, un juez es una persona entrenada o preparada para soportar la presión". El magistrado, que no quiso comentar ningún asunto relativo al juicio del 11-M, ha afirmado que "la ideología [del juez] no determina el sentido de las resoluciones".

No deja ser llamativo que el juez haya abogado por "limitar el acceso a determinadas fuentes de información durante el secreto de sumario". No invitar periodistas a su despacho es una buena forma de evitarlo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:05:00 CET

[69] Para este viaje no hacen falta alfombras, Belisario...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:06:00 CET

Yo, como soy un nostálgico, me voy a tomar un café con porras...bon día a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:07:00 CET

[46] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 10:32:00 CET

Y de lo otro qué, Selma, sigues sin saber a qué me refiero? Maldita hipócrita....
-----------------------------
¿Lo otro? Pues sí, he mantenido relaciones sexuales (muy gratificantes, por cierto) con Fedeguico. ¿Pasa algo?

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 11:08:00 CET

[78] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 11:05:00 CET
---
Gracias. Es muy curioso. Creo que fue... sí, fue ayer, FJL dijo que él había sido uno de los pocos que NO había hablado con Bermúdez. Que no quiso porque lo que faltaba para que dijeran sobre la COPE y la conspiración no sé qué y bla, bla...
En La Mañana. Ayer.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

¿No es curioso que en office la orden "deshacer" sea ctrlZ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:13:00 CET

[19] Escrito por: belaborda —— 6 de noviembre de 2007 9:43:00 CET
- "Señor presidente del Gobierno, dicho sea con todo el respeto y desde la leal amistad que le profeso, ruego explique a sus asesores que no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones".

- "Amigo Juan Luis Cebrián, ya que has hecho referencia a esa campaña de la zeta, te diré que es una opción preferente y que siempre preferiré jugar con las palabras a golpear con ellas".


[76] Escrito por: belisario - 6 de noviembre de 2007 11:02:00 CET

El ya mítico duelo verbal entre Janli y Joze es una de esas cosas que atenúan la melancolía otoñal.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
En un chiste gráfico, podría resumirse así:

ZP (huy, perdón: Z) golpeándo a Cebrián con la palabra ¡¡Zas!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:16:00 CET

Selma, pues no creo que FJL lo haya dicho siendo mentira, porque GB lo podría empapelar de no ser cierto.
A propósito, usted y yo hemos coincidido en otros foros, y lamento esta cacería a la que la someten algunos por su defensa de su verdad sobre el 11M.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

Por la libertad de expresión
6 de Noviembre de 2007 - 10:13:15 - Pío Moa
Extraña época en que los chorizos, los macarras y las putas tratan de dictar –de hecho dictan—las normas morales; en que tratan de educar a nuestros hijos conforme a sus “valores” –y lo hacen--. No me refiero, claro está, a los descuideros de los aeropuertos, a los chulos de profesión o a las señoras que hacen la calle: todos ellos conservan cierto sentido ético que les impide exponerse como modelos de conducta. Son otro tipo de chorizos y demás, mejor vestidos, más retorcidos y con pretensiones intelectuales, del género de los que intentan imponer por ley la “dignidad” de los torturadores de las checas o de los reanimadores comunistas de la guerra civil, transformándolos en luchadores por la libertad.

Esta gente ha adquirido su preeminencia y prepotencia actuales gracias a las libertades. “¡Es el fruto de la libertad de expresión!”, lloriquea alguna gente de derecha. No, ese es el fruto de la inhibición, la confusión y falta de gracia, también de la colaboración amedrentada, de quienes están en contra de esas cosas.

Con alguna excepciones, entre las que destacan Federico Jiménez Losantos y César Vidal por su claridad, popularidad y contundencia argumentativa. Naturalmente el frente torrentesco de C, M y P, tan tolerante con los terroristas, los enemigos de la familia, el separatismo etc., se revuelven con la máxima intolerancia contra quienes ponen al descubierto sus fechorías, y a quienes no logran rebatir. Llevan largo tiempo de campaña, extremadamente sucia, para silenciar a Jiménez Losantos y, ahora, a César Vidal: unos chantajean desde el poder a los obispos, otros fingen escandalizarse por la expresión clara y sin complejos de ambos intelectuales, injuriosa, dicen, como si la propaganda del frente CMP no estuviera repleta de las injurias y calumnias más repugnantes. Y no faltan las amenazas directas y la intimidación por medio de querellas, tratando de utilizar la ley en defensa de la mentira y la degradación social.

Es preciso defender la verdad, porque sin esa defensa jamás seremos libres. Y la libertad de expresión con la que quieren acabar los chorizos y demás chusma, es hoy la mejor arma contra el progresivo arruinamiento de nuestra democracia. Los liberticidas lo saben.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:19:00 CET

[61] Escrito por: Ladrando en la oscuridad - 6 de noviembre de 2007 10:46:00 CET

------------------

Sin duda; tiene usted razón. Para las suposiciones, lo que hay que hacer es cubrirse las espaldas con Freud.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 11:20:00 CET

Pero es que la noticia de Periodista Digital cuenta justo lo contrario de lo que oí yo decir a FJL... ¿Usted le oyó decir que se había entrevistado con Bermúdez?
No llegué a oír la tertulia, sólo la primera parte del programa; pero ahí dijo que habiendo tenido oportunidad, NO se había entrevistado con Bermúdez.
(Y gracias, Anónimo amable)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:25:00 CET

Cacería, dicen los subnormales. Selma, pueden más dos tetas que dos carretas. Tú, a lo tuyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

[89] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 11:25:00 CET

Cacería, dicen los subnormales. Selma, pueden más dos tetas que dos carretas. Tú, a lo tuyo.
-----------------------------------
Vamos a ver, topillo desagradable, no me conoces de nada para suponer que padezco el síndrome de Down. Seguramente de padecerlo, no podría estar ahora mismo contestándole, por desgracia. Así que, en primer lugar, un respeto para los que padecen esa enfermedad.
En segundo lugar, sé quién es Selma, y no coincido para nada con sus posturas sobre el 11M, pero le aseguro que no es ninguna de las cosas de la que usted y otros como usted la acusan, ¿se entera, listo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

[72] Escrito por: El Crítico Constante —— 6 de noviembre de 2007 10:58:00 CET
> '/.../
Bueno, en el sótano y debajo de las camas de su casa. De vez en cuando se agachaba bajo una de ellas y sacaba un Lichtenstein, un Avery o un boceto de Kienholz, dependiendo de la marcha de la conversación.'
______________

Sin duda el lugar más a propósito para charlar sobre pop-art es donde se encuentren las camas de la casa siempre que al anfitrión le dé por guardar las obras representativas debajo de ellas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:33:00 CET

No todos los subnormales padecen el síndrome de Down, subnormal. Por ejemplo, tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:36:00 CET

¿Estás intentando que te conteste con un coz al estilo Fedeguico, y que te diga que subnormal lo será tu puta madre?. Pues te equivocas, yo no te voy a contestar así. Mi subnormalidad no llega a ese extremo. Lo siento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:37:00 CET

Respondes igual que Selma. Sois de una pasta especial. La zorra y el subnormal. Pareceís de fabula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:39:00 CET

por Luis del Pino
3. ¿Participó ETA en el 11-M?
de entre todos los posibles sospechosos de haber contratado a los mercenarios que colocaron las bombas en los trenes, ETA es el único que no tenía nada que perder con la operación y sí mucho que ganar
LOS ENIGMAS DEL 11-M



El 31 de diciembre de 2003, el jefe de la trama mercenaria del 11-M, Jamal Ahmidan (El Chino), entró en el bar Txikia de Bilbao, se dirigió a donde se encontraba sentado Larbi Raichi y le descerrajó un tiro en la rodilla, por una deuda de narcotráfico. Este episodio ilustra a la perfección dos hechos distintos: en primer lugar, que el principal responsable de la colocación de las bombas del 11-M era en realidad un vulgar camello que nada tiene que ver con las redes integristas islámicas. En segundo lugar, que El Chino se movía a sus anchas por los bajos fondos de Bilbao y San Sebastián, ciudades ambas a las que viajaba con frecuencia (según cinco testigos distintos) para llevar a cabo sus negocios.

Cualquiera que conozca el País vasco sabe que nada se mueve en el submundo de la droga sin que ETA tenga constancia y sin que ETA lo controle y autorice, especialmente desde que hace ya años la banda terrorista asesinara a diversos traficantes "díscolos". ¿Quién protegía en el País Vasco las actividades de El Chino?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

[0] Sr. Verle, con buena vitola se presenta hoy. Es cierto que ya no se usa esa expresión, ni la que servía para señalar la (mala) pinta de uno: ¡vaya vitola!

Como se ha puesto poético con las medidas, aquí van otras, en décima; una copla popular cubana que aprovecha el béisbol para jugar con el doble sentido:

Muchas lindas habaneras sienten del juego el contagio
Y hacen amoroso plagio de las luchas peloteras,
Al que en frases plañideras les declara su pasión
Y quiere meterse en home sin sacramentar detalle
Lo ponen out en la calle y mamá le da el scout.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 11:41:00 CET

Otro moa, tan temprano?

pos nada al bailec ito...

vamos al moa moa moa moa moa moa
vamos al moa moa moa moa
vamos al moa moa moa vamos a bailarrrr

http://www.youtube.com/watch?v=3AdF6lbaVQo

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 11:41:00 CET

¿Pero no habíamos quedado en que un terrorista jamás puede tener que ver con asuntos de drogas? Y ahora resulta que ETA controla y autoriza el camelleo. Ay, por Dios, por Dios.



"sé quién es Selma"

¿En persona?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:41:00 CET

Ilustrado, ¿qué tal si cambiamos los acentos?.
"Pareceís de fabula."
¿Qué tal de esta forma?;
"Parecéis de fábula"
Mejor, ¿no?. Pues a cascarla, macho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

De ayer en el blog de Santiago González:

"¿Se trasladaron o no explosivos en la Kangoo?

p.173 (hechos probados):

"A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX, portando varias bolsas de deportes y/o mochilas que contenían artefactos explosivos."

pp.504,505 (fundamentos y fallo):

"III. 2. Sobre la furgoneta Renault Kangoo
[...]
Por otro lado, fue objeto de intenso debate y de profusos interrogatorios la inspección ocular de la furgoneta en el mismo lugar del hallazgo, su contenido y si en ella se transportaron o no explosivos.

Comenzando por esta última cuestión, como se expresa en el apartado 2.1. del hecho probado el Tribunal sólo estima acreditado con la certeza requerida en el proceso penal que de la furgoneta bajan tres individuos y que al menos uno de ellos se dirige a la estación de cercanías con una mochila o bolsa de deporte. Por lo tanto, el Tribunal no asume la tesis de que los artilugios explosivos y los terroristas se desplazaron en este vehículo y en un Skoda modelo Fabia para desde Alcalá de Henares colocar en distintos trenes las mortíferas cargas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

Selma, casi. Sé su nombre real porque me lo ha dicho usted. Nada raro, se lo aseguro. Y usted también conoce el mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:47:00 CET

GILPOLLÓMETRO DE OCTUBRE

Al59……………………75.891 ptos
Aldeans……………71.904
Selma…………………65.447
Merdutio…………59.547
Fedeguico…………9.762
Anónimo…………….8.901 ptos

(etc)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de noviembre de 2007, 11:48:00 CET

Como dice Moa: ¿Por qué todos los chorizos, macarras y putas están contra Jiménez Losantos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:49:00 CET

[99] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 11:41:00 CET

Ilustrado, ¿qué tal si cambiamos los acentos?.
"Pareceís de fabula."
¿Qué tal de esta forma?;
"Parecéis de fábula"
Mejor, ¿no?. Pues a cascarla, macho.
..................

Estando de acuerdo en el fondo contigo, anónimo, no puedo estarlo en la forma: para que el otro no te diga maestro Ciruela, mejor es 'Mejor, ¿no? Pues a cascarla, macho.' y para ahorrarte el esfuerzo de encontrar el error te digo que después de los signos de admiración e interrogación no se debe poner punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

Subnormal, parecéis de fábula. ¿Mejor?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

Aquí donde me ve en las diez de últimas, amigo Verle, yo también fui fumador de puros. No tanto como otro amigo asturiano de Llanes -clavado a Groucho Marx pero con el bigote de pelo- que, rico por su madre, se gastaba su sueldo de profesor en largarse a la tienda de Davidoff en Suiza para hacer gasto y provisión. Hace mucho que no le veo y supongo que habrá trincado un buen cáncer en estos años.
Pasé por la pipa, cómo no, y fui feliz poseedor de algunas Charatans y Dunhill de primera que rellenaba con Balkan, un tabaco con mucha presencia de Latakia, muy fuerte y aromático. Como soy perfeccionista por naturaleza llegué a hacer mis propias mezclas y a aromatizarlas con whisky de malta, cáscara de naranja amarga, bergamota y cacao. No salieron malas al decir de algunos colegas.
El vicio -hay que llamarlo así, por derecho- de los habanos era un vicio muy caro para mí, que fumaba bastante. Requiere ser morigerado y fumar uno o dos al día para que el pocket money no se resienta.
He fumado muchos cigarrillos en mi vida pero ya va para diecisiete años que lo dejé. Todavía me apetece. Por cierto, debo tener el libro de Davidoff en algún oscuro lugar de casa, si no lo he tirado para hacer sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:52:00 CET

Déjalo, anónimo. ¿No ves que es subnormal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

Por qué no dejan de dar por el culo los selmas y anti-selmas y se van a discitir esas estupideces que nadie lee y aburren a las piedras en otra parte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:58:00 CET

Si, si! Yo voto porque se vaya Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 11:58:00 CET

Una biografía de Zapatero, escrita por su ideólogo
06.11.07 | 08:52. Archivado en Autores

(PD).-El gallego Suso de Toro, aquel que hizo de la pluma su arma política para arremeter contra un Gobierno que consideró “autoritario, radical y beligerante”, ha sacado un libro pletórico de elogios y ditirambos hacia su amigo Zapatero.

El autor de la biografía del presidente del Gobierno "Madera de Zapatero", Suso de Toro, no escatima alabanzas para destacar al protagonista de su libro. "Buena persona, hábil y valiente" son las cosas que el escritor considera de "sobresaliente" para ser un buen gobernante y cree que "Zapatero tiene las tres cosas. Lo he visto desde fuera y lo he visto de cerca y así lo creo".

Suso de Toro suele abanderar el discurso de defensa de las tesis del Gobierno de Rodríguez Zapatero. En su opinión "si repudian a los catalanes y su Gobierno, si boicotean sus productos, es que quieren echar a Cataluña de España". Pero, como él mismo advierte, una España sin Cataluña sólo es "su" España, la de aquellos generales que quisieron hacer "de Bilbao una fábrica, de Madrid una capital y de Barcelona un solar". "Y la nuestra --subraya De Toro-- es otra, la de todos".

Oda a la vaga idea de España que el nacionalista gallego aplaude a rabiar. De Toro resume en dos palabras la personalidad del presidente: inocencia y convicción. Inocencia por "ese fondo absolutamente sincero suyo, que está a lo que dice estar y no a ninguna otra cosa". Convicción porque "esos deseos que dice tener son realmente lo que lo mueve y con arreglo a lo que vive. Vive sus ideales. Es de una sola pieza, eso puede resultar desconcertante para muchos. Y desde luego un malvado no puede entenderlo y un desconfiado tampoco. Pero él es así, tiene una sola cara y no tiene vuelta. Es un gran tipo, de lo más noble".

Zapatero, a diferencia de aquel personaje de García Márquez, sí tiene quien le escriba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2007, 11:58:00 CET

91] Así era, como lo he contado. Fue un tipo muy célebre en los setenta. Paloma Chamorro llegó a entrevistarle para TVE. Hace muchísimo que no sé nada de él y supongo que vendería su colección de pops una vez alcanzado el valor que llegó a tener. Curioso JLC.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

1- un terrorista no se dedica a consumir drogas, eso les hace vulnerables y dependientes. mayormente suelen llevar vidas casi ascéticas. Su propio odio y afán de destrucción funciona como la droga mas poderosa. Si algun terrorista empieza a tontear con drogas (incluyendo alcohol) le dan un aviso o directamente lo hacen desaparecer

2_ un terrorista no trabaj dirctamnte con gente del mundo de la droga, ni adictos ni camellos. Son peligroso: infiltrados, te traicionan por un porrete, inestables... ademas no creen en la CAUSA, y si no hay fe no hay seguridad

3- los terroristas suelen rpesentarse en su medio ambiente como regeneradores, purificadores de la sociedad. Los buenos vecinos aprecian que los "chicos" les hayan despejado la calle de yonquis, putas, camellos.... la delincuiencia pequeña se esfuma. Igual que los tiburoncitos pintarrojas salen de najas cuando un marrajo en condiciones aparece en la zona. Los vecinos dicen que están mas tranquilos y que da gusto salir a la calle. La pequeña delincuencia traficante levanta el ampamento o desaparece, nunca se hayan pruebas. Todos lo saben pero prefieren ignorarlo, es parte d el ahipocresia

4- para financiarse, eso si, conceden "licencias de explotación" a selectos traficantes. Con guantes, lejos de su barrio y simepre dócioe a al oportunas indicaciones de los terroristas (ahora toca, ahora no toca). La droga no solo financia a los terorristas sino que en su esquema mental socava los cimientos de la sociedad

No crean que estoy descubriendo el mediterráneo. Esto ya lo explicaba Bakunin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

Da gusto leerle, señor Constante.

En otro orden de cosas, no comprendo, primero, la inquina que parece que se tiene algunos de ustedes entre si. Y segundo, la "querencia" que le tienen algunos a don Mercutio, siendo como es un bloguero muy superior a la media y que encima, cuando escribe, lo hace de forma concisa y contenida. ¿Envidia, seguidismo...? No sé.

Por cierto, y que no se advierta como censura, estoy hasta los cojones de la sentencia (de su comentario, más bien) del 11-M.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

La Sentencia: Valoración


La autoría: el terrorismo yihadista



«Según el fallo de ayer, no hay ninguna duda de que El Chino, El Tunecino, Lamari y sus compañeros yihadistas colocaron las bombas en los trenes, pero lo que no está nada claro es quién les indujo a hacerlo. Ello no sólo deja profundamente tocada la versión oficial de la Fiscalía y del Gobierno, sino que además pone en evidencia que existen aspectos sustanciales sobre la masacre que seguimos sin conocer». Editorial de El Mundo (1 de Noviembre de 2007).



«Los que siempre hemos defendido que el 11-M no podía explicarse sólo por la concurrencia criminal de unos delincuentes de poca monta con unos fundamentalistas de medio pelo sin conexiones con ninguna red criminal del tipo Al Qaeda, tenemos razones para seguir investigando lo que ocurrió aquel día terrible que cambió nuestra historia». Casimiro García-Abadillo en El Mundo (1 de Noviembre de 2007).



La Sentencia sí es cerrada; completamente cerrada. Una célula islamista fue la que mató a 192 personas e hirió a casi 1.900 más, y uno de los condenados (Jamal Zougham) fue quien colocó la bomba en el tren de Santa Eugenia junto a los siete terroristas que se suicidaron en Leganés y otra persona más de la que no se sabe su identidad, que se encargaron de colocar las otras 12 bombas; quedan pendientes de juzgar los integrantes de esa misma célula islamista que consiguieron huir o que están encarcelados en prisiones de otros países, pero todos ellos pertenecen a esa misma célula islamista.



La absolución, por los cargos de conspiración para delitos terroristas, de tres de los acusados (todos ellos pertenecientes, según considera probado el propio Tribunal, a organizaciones terroristas -incluida Al Qaeda- y uno de ellos dirigente del GICM) ha sido aprovechada por los teóricos de la conspiración para intentar justificar su actitud durante los tres años y medio que han seguido a los atentados y, cómo no, para amenazar con seguir con sus delirios. Se equivocan otra vez.



La célula islamista que cometió los atentados del 11-M era una célula terrorista completamente autónoma. Tenía a un responsable de buscar posibles objetivos en los que cometer atentados terroristas (Mohamed Bouharrat, como ha declarado probado el Tribunal) y que ponía los datos a disposición del resto de la célula islamista (se encontraron futuros objetivos terroristas en el piso de Leganés, escritos a mano por el propio Mohamed Bouharrat); la propia célula buscaba y seleccionaba los objetivos más fáciles, por lo que no necesitaba de la ayuda externa de nadie más para ejecutar sus acciones terroristas. Tal vez buscar una estructura similar a la del resto de organizaciones terroristas conocidas (una estructura piramidal muy definida) haya sido lo que llevó a acusar de inductores erróneamente a Mohamed El Egipcio, a Youssef Belhadj y a Hassan El Haski; dado que los tres disponían de información previa y posterior a los atentados (Mohamed El Egipcio a través de El Tunecino, Youssef Belhadj a través de Abdelmajid Bouchar y Mohamed Afalah, y Hassan El Haski a través de Jamal Zougham) y este hecho, en organizaciones terroristas como ETA, suele suponer una implicación en las decisiones acerca del atentado de quienes tienen conocimiento del mismo, se intentó aplicar esta misma idea en el caso del terrorismo yihadista. El Tribunal no ha considerado probado que los tres supuestos inductores (los tres, en cualquier caso, terroristas) participaran activamente en la elección de los objetivos ni en la forma de ejecutar los atentados, por lo que, como ocurre con cualquier otro delito no probado, tuvo que absolverles de esos cargos; este hecho es, en sí mismo, una clarísima prueba de que el Tribunal ha actuado con absoluta independencia, sin aceptar las tesis expuestas por la Fiscalía (y supuestamente defendidas por el Gobierno) que no podían ser probadas sin ningún género de dudas. Es decir, una Sentencia dictada sin presiones y ajustada al Estado de Derecho.



En cualquier caso, es cierto que la Sentencia no ha podido fijar el nombre concreto de los terroristas que eligieron los trenes como objetivo; las razones, aunque obvias y de sentido común, están perfectamente recogidas en este breve artículo de Javier Jordán (a quien ya he citado en otras ocasiones por sus trabajos en materia de terrorismo yihadista) titulado «¿Por qué no se conoce la autoría intelectual del 11-M?» y publicado hoy mismo en Athena Intelligence.



Y para que a nadie se le olvide:



«Os quiero comunicar que vuestra mercancía os ha sido devuelta a través de lo que ocurrió el 11 de Septiembre y el 11 de Marzo». Osama Ben Laden en una grabación sonora emitida por Al Jazeera el 15 de Abril de 2004 (un mes después de los atentados).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

Gabilondo: "Prueba de que la COPE cala es que cada día me montan tres ciscos por la calle"
06.11.07 | 10:58. Archivado en periodismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:03:00 CET

[184] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 15:41:00 CET
Ya te he encontrado, hombre. Al personaje y al autor. La cuestión es por qué sobreactúas. Y en qué habre acertado para que te tomes tanto trabajo inútil.

[185] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 15:42:00 CET
Ni tunda ni dialéctica, Imparcial. 'Espumarajos y mentiras', por citar tu vibrante prosa.

__________________

Pues sí, Belaborda, estamos asistiendo a la demolición de un Nick y toda la mierda que encierra. Por tiempos.
Bravo, Anónimo, ya se va respirando mejor.

¿Este mierdercilla del Almorrana59 no era alisbani en can arcadio? Cierto, qué importa.

Merdutio, que dice mi representado que ahora no puede responderte, que tiene comida con alumna en Pedralbes. ¿Ansías saber?
Muy obsesionado te vemos,koji. Ya te dijo mi representado que el volumen de aciertos rondaba el 98,3%, de ahí tu obsesión, es normal. Conmigo no das ni una,nene.Me acusas de cosas que no. Deja las drogas, en serio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 12:05:00 CET

sarónico dijo...
Como dice Moa: ¿Por qué todos los chorizos, macarras y putas están contra Jiménez Losantos?

6 de noviembre de 2007 11:48:00 CET
----------------
O, por mejor decir, ¿por qué los tarados como Moa o sarónico tachan de "chorizos, macarras y putas" a todos aquellos que se atrevan a disentir, siquiera mínimamente, del orate Fedeguico Jiménez Losantos.

¿Es de prestigioso y ecuánime historiador lo de "chorizos, macarras y putas"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:05:00 CET

[103] Escrito por: sarónico —— 6 de noviembre de 2007 11:48:00 CET

Como dice Moa: ¿Por qué todos los chorizos, macarras y putas están contra Jiménez Losantos?


Buena pregunta.
¿Por qué, eh, por qué son todos de esa calaña?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:06:00 CET

Mandarin, eres un idiota. Claro que ha habido terroristas drogatas y borrachos. Habla de lo que sabes, y si no callate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:06:00 CET

Bien, Fedeguico, usted por aquí.

Oiga contesteme una pregunta: ¿es buen momento para invertir en "huertos solares" o ha pasado ya?

Otra duda: ¿que opina de los ultimos movimientos de alguna izquierda reivindicando la energía nuclear?

Thank you.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2007, 12:06:00 CET

110. Me sorprende Suso de Toro. Hace poco, en una película cómica del tipo con el pelo blanco que parodia a otras películas, la chica le decía al protagonista, con ánimo relajante: "ven, te daré un baño de espuma, un masaje y te pondré un enema".
Lo que dice ahí el Suso también parece incluir enema. El asunto es que el torete no tiene un pelo de tonto y sabe que con esa terapia se está jugando el futuro y los cuartos. ¿Tan seguro está de su público? ¿Tiene realmente un público incondicional Suso de Toro?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 12:07:00 CET

Este pasaje de lo del Jesús del Toro (en mi barrio había un tal Suso que era un pinta de cuidado, creo que murió)

"Es de una sola pieza, eso puede resultar desconcertante para muchos. Y desde luego un malvado no puede entenderlo y un desconfiado tampoco"

Me recuerda el chiste aquel (y que viene también a cuento de la entrada [0]) que decía que había una pareja bailando y la mujer le decía al hombre:

- Manolo ¿Tu eres de una sola pieza?
- Sí mujer ¿Por qué lo preguntas?
- Porque Juan antes bailando me ha dicho que estaba "empalmao"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:07:00 CET

[96] Bartleby
No es para tanto, Bart. Me encaja más mejor un rebujo del Chano Lobato:
'Si juego a la brisca pierdo,
si juego al tute no canto,
si juego a las treinta y una, ¡Ay!
llevo treinta y dos de mano'.
Uno viene de saldar sus cuentas del campo con el mediero y aquello parece el NJ: "pocas granadas, bastantes membrillos y muchas castañas".
Gracias por lo casi bien que ha quedado e-dictado el texto. La luna de octubre era más pequeña, que el tamaño sí importa. Hasta otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

ese tipo que se cree pulcro, enfundándose el personaje faltón y procediendo al volcado sistemático de injurias. Un hijo de puta, vaya, sin la menor preocupación por argumentos ni caballerosidades. La cuestión es que el truco está bastante visto. Falta localizarle y darle un par de collejas (si es que alguno no está, como parece, ya en ello). [174] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 15:00:00 CET


Un boxeador sonado. Al primer post de Anónimo le faltaba lona al pobre hippy. ¿Su reacción tras la tunda no les recuerda a merdutio? Insultos, persecuciones, amenazas…

La pandi debería tomar medidas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

Inversor dijo...
Bien, Fedeguico, usted por aquí.

Oiga contesteme una pregunta: ¿es buen momento para invertir en "huertos solares" o ha pasado ya?

Otra duda: ¿que opina de los ultimos movimientos de alguna izquierda reivindicando la energía nuclear?

Thank you.

6 de noviembre de 2007 12:06:00 CET
--------------------
El momento ha pasado ya. Es momento de "vender" participaciones que ya se tengan en proyectos de huertos solares.

Desconozco qué izquierdas están reivindicando la energía nuclear. Personalmente creo que la energía nuclear debe formar parte, necesariamente, del "mix" de generación: no hay alternativas a 20 años vista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

[111] Escrito por: El Crítico Constante —— 6 de noviembre de 2007 11:58:00 CET

> '[91] Así era, como lo he contado. Fue un tipo muy célebre en los setenta. Paloma Chamorro llegó a entrevistarle para TVE. Hace muchísimo que no sé nada de él y supongo que vendería su colección de pops una vez alcanzado el valor que llegó a tener. Curioso JLC.'
_____________

En absoluto lo dudo, solo que me pareció eso, curioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

[76] Escrito por: Selma — 5 de noviembre de 2007 11:32:00 CET

Al59,
Gracias... No sé qué más decir (bueno, sí: ni caso).



,




[98] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 12:13:00 CET

De nada, Selma. Justicia obliga. Es gracioso verlos patalear, después de unos días en que han tratado de recomponer como fuera la conspiranoia. Está claro que los jefecillos ya han repartido consignas.



Aquí huele a semen.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

cojones, las pruebas se hallan una vez se hayan encontrado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

Ayer se me cayó un mito: Cateto.


El mosquito tigre está laminando el vallés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:14:00 CET

Dicen por ahí que Pedro J. tiene algo gordo sobre el 11-M.

No me lo creo, pero es un rumor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2007, 12:16:00 CET

123. Muy buena esa coplilla que yo se la oí a Pericón de Cádiz. Podría enlazar con aquella otra de Paco Moreno Galván que decía:

En la esquina toma el sol
to'l que calentarse quiere;
si yo voy he comprobao
que si no graniza, llueve.

Cuídese, amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:17:00 CET

Edgardo, ¿qué te excita más?

a)La perilla de bucanero.
b)El bastón a lo Gala
c)El pasado con Bernie
d)Los calcetines (¨búscame el par, cariño¨)

...

ya nos contarás, creyente de chichinabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:18:00 CET

Fedeguico,

«Os quiero comunicar que vuestra mercancía os ha sido devuelta a través de lo que ocurrió el 11 de Septiembre y el 11 de Marzo». Osama Ben Laden en una grabación sonora emitida por Al Jazeera el 15 de Abril de 2004 (un mes después de los atentados).

¿Sólo tú no sabes que era Carlos Latre? Vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:19:00 CET

cajera del carrefour dijo...
ese tipo que se cree pulcro, enfundándose el personaje faltón y procediendo al volcado sistemático de injurias. Un hijo de puta, vaya, sin la menor preocupación por argumentos ni caballerosidades. La cuestión es que el truco está bastante visto. Falta localizarle y darle un par de collejas (si es que alguno no está, como parece, ya en ello). [174] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 15:00:00 CET


Un boxeador sonado. Al primer post de Anónimo le faltaba lona al pobre hippy. ¿Su reacción tras la tunda no les recuerda a merdutio? Insultos, persecuciones, amenazas…

La pandi debería tomar medidas.

______________

¿La pandi de higiene?
¿Ha desayunado ud tripis?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

Menudo gilipollas, ruin y despreciable compañero de blog tenemos. Vete a chuparla. Y como hacemos los castellanos viejos, no aprecio, colega.

Otro como Leve Recaída...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

Análisis de la sentencia (IV): Los traicionados
6 de Noviembre de 2007 - 11:32:14 - Luis del Pino
¡Vaya, vaya, vaya! ¡Resulta que la Brigada de la conspiración no había sido aniquilada! ¡Era otra patraña más! ¡Ahora sale la Fiscalía diciendo que va a recurrir esa sentencia tan maravillosa que se suponía que nos derrotaba a nosotros! ¡Toma castaña!

¿Qué ha podido pasar para que, en sólo cinco días, la situación dé un vuelco de 180 grados?

Pues que, de nuevo, las lumbreras que deciden, desde despachos enmoquetados, cómo se manipula a la opinión pública han vuelto a calcular mal los efectos de la jugada. Hace tanto tiempo que viajan en coche oficial con los cristales tintados que se han olvidado hasta del color que tienen las aceras. Difícilmente pueden prever cómo van a reaccionar los seres humanos aquéllos para quienes las personas son sólo una fracción de porcentaje en las encuestas.

Pensaron que podían engañar a todos, a los de un lado y a los del otro, y encaminar el 11-M a su cierre definitivo. Y, al final, no han conseguido engañar a nadie.

Porque, en cuanto hicimos la primera lectura rápida de la sentencia, pudimos detectar por dónde nos la habían clavado a todos.

El engaño fundamental estaba en la abismal diferencia entre lo que la sentencia dice y la forma en que se la había querido presentar mediáticamente. Siendo una sentencia que destroza la mitad de la versión oficial, se escogieron cuidadosamente los párrafos de resumen, para presentarla como si fuera una derrota definitiva de la "teoría de la conspiración". Es decir: se presentó conscientemente un resumen engañoso de la sentencia con el fin de conseguir un determinado efecto en la opinión pública.

Y ahora, pasados cinco días, queda claro quiénes eran los destinatarios de ese efecto, queda claro a quiénes se quería engañar, queda claro quiénes tenían que pagar el pato del cierre del 11-M. Por un lado, nosotros, los que llevamos tres años denunciando cómo se nos ha mentido a todos. Y por otro lado, todos aquellos sectores de la opinión pública, incluida buena parte de las víctimas, a quienes se estuvo vendiendo durante tres años el rollo de la Guerra de Irak, para ahora dejarles tirados y a los pies de los caballos.

Porque con la pantomima de la "derrota de la versión oficial", con la pantomima de la ejecución sumarísima de todos los conspiranoicos durante la lectura de la sentencia, lo que se ha hecho es meterle un gol por toda la escuadra a quienes creyeron de buena fe que la versión oficial era cierta.

Mientras aparentaban, con un resumen mentiroso, que nos estaban dando un varapalo definitivo a los conspiranoicos, mientras aparentaban con ese resumen que la versión oficial salía airosa y triunfante, hacían desaparecer, en el texto de la sentencia, a los autores intelectuales y las referencias a la Guerra de Irak.

Traicionando así a todos aquéllos a los que durante tres años se les estuvo diciendo que el atentado del 11-M se debía a la política exterior de Aznar. Traicionando a todas aquéllos, incluidas muchas víctimas, cuya rabia se alimentó y se utilizó sin ningún escrúpulo para apuntalar una versión oficial construida a base de mentiras y pruebas falsas. Traicionando así a todos aquéllos a los que, durante tres años, se les ha estado haciendo comulgar con ruedas de molino, para ahora dejarles en la estacada, colándoles, mediante una pantomima perfectamente escenificada, una sentencia que elimina toda referencia tanto a Al Qaida como a Irak.

Nosotros no hemos sido los traicionados por este apaño infumable denominado "sentencia del 11-M". Nosotros hemos sido tan sólo la excusa, la víctima propiciatoria, los presuntamente sacrificados en una jugada destinada a traicionar precisamente a aquéllos que más ardientemente defendieron la versión oficial en estos tres años.

Pero la jugada les ha salido mal. Y les ha salido mal en las dos direcciones. Porque con la bofetada mediática que nos dieron a nosotros pensaban que podían silenciarnos o achantarnos. Y no se dieron cuenta de que son muchas, muchísimas, las personas que han sentido esa bofetada como si fuera dirigida personalmente a ellos. Porque lo que ellos llaman "conspiranoicos" no son media docena de periodistas y veinte chalados más que reparten folletitos, sino que son muchos los millones de españoles que no están dispuestos a dejar que se tape la masacre. Y que no están dispuestos a aceptar que se eche tierra sin más sobre las investigaciones. Y que han seguido las noticias. Y que han podido ver el juicio. Y que no toleran que a los argumentos se les conteste con otra cosa que no sean argumentos.

Y, en el otro lado, son también muchísimos los españoles que creyeron sinceramente en las patrañas que les contaban. Que defendieron a capa y espada pruebas que no se aceptarían ni en Birmania. Que estuvieron dispuestas a pasar por alto las falsedades y perjurios evidentes. Que creyeron a pies juntillas que la inverosímil versión oficial era posible. Y, si estuvieron dispuestos a aceptarlo todo, era simplemente porque tenían claro cuál era el móvil del crimen: la Guerra de Irak, porque eso es lo que les dijeron. Y ahora se les quita ese móvil del crimen, y resulta que de la versión oficial que les vendieron sólo quedan ya los aspectos inverosímiles. Sólo queda una historia patética según la cual un asturiano esquizofrénico, dos camellos, tres confidentes y cuatro macarras de discoteca se juntaron de repente para poner doce bombas en los trenes, sin que se sepa por qué, ni con qué objetivo. No es de extrañar que se sientan traicionados.

Y la Fiscalía se ve forzada a reaccionar porque, igual que nos hemos dado cuenta nosotros los sacrificados, también los traicionados se han dado cuenta. Y están pidiendo explicaciones.

Bienvenidos al club de los engañados, vosotros que creísteis en la versión oficial. Cada día somos más en este club.

Permitidme que reformule para vosotros la pregunta que hacía implícitamente en el artículo del otro día: ¿Qué hay tan siniestro detrás de los atentados del 11-M como para que estén dispuestos a traicionaros incluso a vosotros, con tal de que no se toque a los aparatos del Estado?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

anonimo, no tengo gana de levantarme y buscar bibliografía, así que la clase te la pagas de tu bolsillo

solo los muy, muy bien colocados elementos en una organización pueden permitirse el lujo de ser "impuros"

y ya que vas a enterarte de algo intenta ampliarlo a algun manual de buena educación, ya puestos

Empiezo a hacerme una composición de lugar de quien está detras de estos anónimos que creen que negando e insultando pueden desviar la atención. Luego les cuento

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:22:00 CET

127] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 12:12:00 CET

[76] Escrito por: Selma — 5 de noviembre de 2007 11:32:00 CET

Al59,
Gracias... No sé qué más decir (bueno, sí: ni caso).



,




[98] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 12:13:00 CET

De nada, Selma. Justicia obliga. Es gracioso verlos patalear, después de unos días en que han tratado de recomponer como fuera la conspiranoia. Está claro que los jefecillos ya han repartido consignas.



Aquí huele a semen.
¡Si lo sabré yo, que en otras cosas no, pero catando semen soy un auténtico experto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:22:00 CET

solo los muy, muy bien colocados elementos en una organización pueden permitirse el lujo de ser "impuros"
---------------------
Mira que eres burro, mandarina, o sea que los borrokos que se hinchan a kalimotxo y luego entran en ETA no toman ni gota de alcohol, no. Abstemios. Ni porros. Vete a la mierda. Y si hay bibliografía, si hay terroristas borrachos y drogotas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:24:00 CET

Cuentanos, mandarin, cuéntanos y dinos quiénes están detras de esos anonimos. Cuéntalo con el mismo rigor con el quenos cuentas que los terroristas no fuman, no beben y no van con mujeres.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

No quiero parecer un conspiranoico, pero en la sentencia aparecen los futuros "objetivos" de la célula según documentos del desescombro de Leganés. Creo que era una iglesia y dos sinagogas (Granada y Valladolid). Una célula que se lanza a bolar cuatro trenes y luego se conforma con una iglesia... Pero bueno, son imaginaciones mías.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

sarónico dijo...
Análisis de la sentencia (IV): Los traicionados
... las lumbreras que deciden, desde despachos enmoquetados..
---------------------
El otrora alabado juez Gómez Bermúdez ha pasado a formar parte de LOS QUE DECIDEN DESDE DESPACHOS ENMOQUETADOS...esos seres misteriosos que todo lo saben y todo lo pueden...salvo engañar al unicejo Luis del Chino y a sus "inteligentes" seguidores (el botarate "sarónico" es un buen botón de muestra)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

Venga, que salga el hippy, o todavía está recuperándose de lo de ayer?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de noviembre de 2007, 12:26:00 CET

Como he visto por ahí, eso de que chorizos, macarras y putas sea un insulto depende del ángulo de visión, ¿no?, porque para un progre debe ser más bien un motivo de orgullo, como lo es ser maricón o torturador de las checas, vamos, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 12:26:00 CET

[141] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 6 de noviembre de 2007 12:25:00 CET

No quiero parecer un conspiranoico, pero en la sentencia aparecen los futuros "objetivos" de la célula según documentos del desescombro de Leganés. Creo que era una iglesia y dos sinagogas (Granada y Valladolid). Una célula que se lanza a bolar cuatro trenes y luego se conforma con una iglesia... Pero bueno, son imaginaciones mías.
-----------------
¡Hasta aquí hemos llegado!
Lo de "bolar" no se lo consiento.

¡¡¡BASTA YA DE CAGARSE EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 12:29:00 CET

[141] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 6 de noviembre de 2007 12:25:00 CET
---
¿Sabes que hay imágenes de El Chino vigilando el centro comercial de Parquesur? Y que, aparte de Sinagogas, entre los objetivos estaba un colegio inglés?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

Tengo que volver a recomendarles el libro de Luis Rei Núñez titulado "El señor Lugrís y la negra sombra", es una excelente novela (no exactamente) basada en los papeles de Urbano Lugrís, el pintor gallego. Una escritura impecable, un tratamiento de los personajes atinadísimo, un trabajo de recreación de la Coruña fascista sin sectarismos ni pedradas fáciles, un entendimiento del personaje central lleno de ternura y humor... No saldrá recomendada en las páginas de EP (aunque debería) pero les aseguro una buena lectura. En Ediciones del Viento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

Los libegales como Pío Moa o como yo mismo os vemos a todos los "progres" (progre= todo el que no piensa como nosotros) como chorizos macarras y putas

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

¿Y por qué no quitan la opción "anónimo"?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

Gracias Selma y Fedeguico.

¿El parquesur ese está en Getafe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

Que salgan el hippy, el punki, los chorizos, los macarras y las putas

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de noviembre de 2007, 12:32:00 CET

En Leganés. Donde el monstruo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:32:00 CET

[145] Escrito por: Fedeguico —— 6 de noviembre de 2007 12:26:00 CET
> ¡Hasta aquí hemos llegado!
Lo de "bolar" no se lo consiento.

¡¡¡BASTA YA DE CAGARSE EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!
____________

Que eso ha debido ser una errata, joder, que en el qwerty la 'b' y la 'v' van pegadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

Nueva metedura de pata de Pepiño Blanco:
“Los marroquíes deberían saber que Ceuta y Melilla era ciudades españolas muchos siglos antes de que Hassan II o su hijo Mohamed IV fueran propietarios de Marruecos… quiero decir, reyes, reyes de Marruecos…”

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

153] Escrito por: el catador de hilos - 6 de noviembre de 2007 12:32:00 CET

[145] Escrito por: Fedeguico —— 6 de noviembre de 2007 12:26:00 CET
> ¡Hasta aquí hemos llegado!
Lo de "bolar" no se lo consiento.

¡¡¡BASTA YA DE CAGARSE EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!
____________

Que eso ha debido ser una errata, joder, que en el qwerty la 'b' y la 'v' van pegadas.
-----------------
ha debido DE ser. ¡A ver si escribimos con corrección! ¡¡¡BASTA YA DE CAGARSE EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

Barley, otro subnormal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:34:00 CET

[131] El Crítico Constante
Yo siempre, lo sabe bien, sigo sus consejos. Hasta de fumar poco y bueno, Epicures por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:34:00 CET

El punky y la zorra ya están aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:34:00 CET

Perdón, Mohamed VI.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

Fedeguico, eres un hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

Pareces un hijo de mi madre, Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

Camilo VI y Mohamed VI sacan nuevo disco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

[155] Escrito por: Fedeguico —— 6 de noviembre de 2007 12:33:00 CET
> 'ha debido DE ser. ¡A ver si escribimos con corrección! ¡¡¡BASTA YA DE CAGARSE EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!'
_________________

¿Tienes ganas de bronca? Eso de 'ha debido ser' lo he escrito así por dos motivos: porque es absolutamente correcto -se pone como certeza, no como posibilidad- y porque me ha salido de los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

Fedeguico ha matado a disgustos a su madre a su suegra y a su mujer. Un mal bicho, el Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

Creo, amigo Verlio, que hay pocas cosas comparables a un buen cigarro acompañando a una copa de Calvados o Armagnac. Aunque uno haya comido, qué le digo yo, un bocadillo de chopped o de mortadela con aceitunas (productos horripilantes donde los haya), el habano y la copa final son capaces de rescatarte de ciertas infernales calderas gastronómicas que a veces encuentra uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:39:00 CET

Sr. Verle, un día de estos tengo que ponerme a fumar. Lo he ido dejando demasiado tiempo ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:39:00 CET

Fedeguico va deseando que se mueran las madres de los que le contradicen. También deseó la muerte de su madre su mujer y su esposa. Y en el hollo están. Tengan cuidado con el hijo de puta de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

los borrokos son la carne de cañón, manejados por los terorristas, que son unos tipos que viven en el anonimato, suelen pasar por buenos vecinos y hacen seguimientos, montan bombas y un dia salen de caza con la pistola para pegar unos tiros en la nuca. Un borroka fichado y detectado es un borroka quemado. Si, meterán mucho ruido, organizarán algaradas, pero no pasan de ser unos mandados. Son una herramienta mas para usar y deshechar. Solo los pocos que sean leales a la causa y no tengas aficiones que pongan en peligro la CAUSA pasarán el filtro, el resto seguirá creyéndose la ostia por tirar unos molotov o haciendo pintadas o poniéndose gallitos en la borikotaberna, pero no llegan ni a peones de brega

La degradación del lenguaje es la que ha confundido la algarada callejera y la violencia programada con el terrorismo poniéndole etiquetas directas.

Y porque habla de ETA si el ejemplo mas claro es el GIA argelino. Vamos, de libro...

Las deducciones se las contaré cuando las pula. De momento confórmese con buscar algo de material educativo. Hop, hop, venga, a la biblioteca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

Cuidado, anónimo-32, porque Fedeguico distraerá la atención de los presentes resaltando ese "hollo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

a la biblioteca tú, ganso mandarina, que hay bibliografia para parar un tren con los vicios de los terroristas. Y si quiere le hablo además de ETA, del IRA o de Jamal Zougham.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

el catador de hilos dijo...
[155] Escrito por: Fedeguico —— 6 de noviembre de 2007 12:33:00 CET
> 'ha debido DE ser. ¡A ver si escribimos con corrección! ¡¡¡BASTA YA DE CAGARSE EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!'
_________________

¿Tienes ganas de bronca? Eso de 'ha debido ser' lo he escrito así por dos motivos: porque es absolutamente correcto -se pone como certeza, no como posibilidad- y porque me ha salido de los cojones.

6 de noviembre de 2007 12:38:00 CET
----------------
¡Ay, listillo, listillo! El "debe ser" no se pone cuando hay certeza sino cuando hay OBLIGACIÓN (deber).

¡Reconoce ahora mismo tu error y pídenos perdón a todos los españoles de bien!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con José María Aznar, ex presidente del gobierno y en la actualidad traficante de influencias: antes que pedirle un favor a los franceses, yo dejo a las azafatas que se pudran en las siniestras prisiones del Chad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

Vaya repasillo le pegó El País a El Mundo en la edición de domingo.
Los pedrojotas y federicos del mundo: simples patriarcas del hedor.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

Yo creo que los anónimos del blog deberían quedar algún día y conocerse en persona para ir cogiendo confianza y entablar sus primeras amistades, poder hablar con alguien y así. Es una lástima que teniendo una inquietud común no lleguen a algo más. Ya lo decía Freud: "los anónimos son consciente o inconscientemente amantes de la sodomía".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

[171] Escrito por: Fedeguico —— 6 de noviembre de 2007 12:42:00 CET
> '¡Ay, listillo, listillo! El "debe ser" no se pone cuando hay certeza sino cuando hay OBLIGACIÓN (deber).

¡Reconoce ahora mismo tu error y pídenos perdón a todos los españoles de bien!'
______________

En absoluto, cenutrio. Y en cualquier caso aplícate lo segundo, lo de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

el catador de hilos dijo...
[171] Escrito por: Fedeguico —— 6 de noviembre de 2007 12:42:00 CET
> '¡Ay, listillo, listillo! El "debe ser" no se pone cuando hay certeza sino cuando hay OBLIGACIÓN (deber).

¡Reconoce ahora mismo tu error y pídenos perdón a todos los españoles de bien!'
______________

En absoluto, cenutrio. Y en cualquier caso aplícate lo segundo, lo de los cojones.

6 de noviembre de 2007 12:45:00 CET
-------------
Los cojones ya te los aplican a tí bien aplicados, analfabeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

VUELVE A PEDIR EL CIERRE DE LA COPE

Duran Lleida critica que la Iglesia no sea "capaz de abortar una emisora que crea discordia"

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha señalado este martes que hay que ayudar a la Iglesia católica por su papel "importantísimo" en el ámbito social, aunque ha criticado que la Conferencia Episcopal no sea "capaz de abortar una emisora que crea discordia", en referencia a la Cope. Para Duran Lleida, esto "es lo más antievangélico que uno puede echarse a la cara

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

yo soy amante de la sodomía, Barlye. Pon el culo, subnormal y verás como te lo dejo.

 

Escrito por: Blogger Lola - 6 de noviembre de 2007, 12:50:00 CET

[147] Escrito por: El Crítico Constante —— 6 de noviembre de 2007 12:30:00 CET

Tengo que volver a recomendarles el libro de Luis Rei Núñez titulado "El señor Lugrís y la negra sombra", es una excelente novela (no exactamente) basada en los papeles de Urbano Lugrís, el pintor gallego. Una escritura impecable, un tratamiento de los personajes atinadísimo, un trabajo de recreación de la Coruña fascista sin sectarismos ni pedradas fáciles, un entendimiento del personaje central lleno de ternura y humor... No saldrá recomendada en las páginas de EP (aunque debería) pero les aseguro una buena lectura. En Ediciones del Viento.
_________________________________
" ... un entendimiento del personaje central lleno de ternura y humor..."
Sinceramente, Crítico, no hay otra forma de tratar a Lugrís ... quienes le conocieron personalmente, entre ellos mi padre, le recuerdan así.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2007, 12:50:00 CET

ntch ntch ntch

a ver, pruebe en la sección infantil y juvenil. Educación y buenas maneras. Pero no se limite a ver los dibujos

yo hablo con los intelocutores que se expresan con corrección, los de los rebuznos y los insultos me limito a equivarlos

y contigo no es la primera vez que tengo la desgracia de ser chinchado. Lo has intentado otras veces y al final has salido trasquilado y poniendo morritos. Si si, me suena la pose y el taconeo.

(si la abundante bibliografía es del estilo de los copypasteos sin revisión de CV, te recuerdo que la importancia no va al peso)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

[176] Escrito por: Fedeguico —— 6 de noviembre de 2007 12:47:00 CET

> 'Los cojones ya te los aplican a tí bien aplicados, analfabeto.'
_________________

¿Serás mamonazo? ¿Pues no estampas ahí, ese pestífero '' en una controversia de este tipo? ¡Vaderetrodemonillo, vaderetro! Ja, ja, ja, ja... y te dejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

[87] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 11:19:00 CET

[61] Escrito por: Ladrando en la oscuridad - 6 de noviembre de 2007 10:46:00 CET

------------------

Sin duda; tiene usted razón. Para las suposiciones, lo que hay que hacer es cubrirse las espaldas con Freud.

-´-´-´-´-´-

Es mucho más sencillo: no se erija usted en intérprete de quien ya habla con suficiente claridad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de noviembre de 2007, 12:56:00 CET

[42] Escrito por: Funes —— 6 de noviembre de 2007 10:30:00 CET

Genial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2007, 12:56:00 CET

El pintor que se hizo rico gracias al dinero de los cárteles especula sobre Guantánamo. es muy dueño pero debería haber superado ya hace tiempo su architrillado lenguaje. Una apuesta personal ¿creen que quedaría algo de Botero si dejara de pintar personajes gordos?. Un poco más: ¿si le quitan la gordura, queda alguna cosa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

[99] Escrito por: Anónimo - 6 de noviembre de 2007 11:41:00 CET

Ilustrado, ¿qué tal si cambiamos los acentos?.
"Pareceís de fabula."
¿Qué tal de esta forma?;
"Parecéis de fábula"
Mejor, ¿no?. Pues a cascarla, macho.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Y a ti quién te ha dicho que detrás del signo de interrogación se pone punto, maestro Ciruela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

mandarina podrida, esto sin despeinarme.

http://www.preventragedy.com/worldpress/?p=150

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

Mandarin, a ver como encaja ese golpe. Se ha pasado usted de listo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

pero bueno, es que no sabiais que el mandarina era un listillo sin media hostia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

¡Ay! Lola, Lolita, Lola... si yo supiera quién eres. Algo vamos avanzando: eres galleguiña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

[165] Protactínio
Receta bastante infalible, aunque lo del 'chopped' no lo salva ni la caridad... del cobre.
Ahora Maese Pa, ¿es Ud. así (:-(·))?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

Sí, Mandarin es un poco bocazas, suele meter siempre la pata pero pocos se molestan en replicarle, yo creo que porque no le leen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

ETA trató de canjear drogas a la «camorra» por armas pesadas
EFE
27-9-2002 02:31:18
MADRID. La organización terrorista ETA ofreció cocaína y otras drogas a la «camorra» (mafia napolitana) a cambio de armamento pesado y explosivos, según publica hoy en su última edición el semanario italiano «Panorama».

La información se basa en la confesión hecha por un «camorrista» decidido a colaborar con la Fiscalía antimafia de Nápoles (sur de Italia) para obtener una reducción de pena.

El «arrepentido», que figura reseñado como Raffaele S., afirma que participó personalmente en una reunión que mantuvieron miembros de ETA y de la «camorra» en Milán (norte de Italia) en otoño del año pasado, junto al «capo» Felice Bonetti, detenido actualmente.

Cocaína y hachís por lanzamisiles

En dicho encuentro, los etarras ofrecieron a Bonetti la posibilidad de obtener cocaína y hachís a cambio de lanzamisiles y otro tipo de armas. «Querían armamento pesado, explosivos, dinamita, no sólo kalashnikovs», asegura Raffaele S., quien señala que la droga serviría para alimentar el mercado clandestino de Nápoles.

La «camorra» podía hacerse con el armamento gracias a sus contactos con «un alto oficial» del Ejército checo, que tenía presuntamente intermediarios en Turquía para obtener las armas procedentes de Pakistán y Uzbekistán. Asimismo, y según la información recogida por el semanario italiano, las negociaciones por parte de ETA fueron realizadas por medio de una mujer, «muy atractiva y elegante», y dentro del complejo entramado de la criminalidad internacional.
Raffaele también afirmó que en los meses siguientes se organizó un envío «de prueba», pero los mafiosos juzgaron que la cocaína entregada no era de suficiente calidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

Ya está el Critico acariciándose la polla. Que asco, por Dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:05:00 CET

ETA se financia con el narcotráfico, según una ONG francesa


Un informe indica que los etarras mataban a «camellos» para «eliminar la competencia»




PARIS.- La organización terrorista ETA está implicada en el tráfico de drogas, lo mismo que algunos miembros de las Fuerzas de la Seguridad del Estado que luchan contra el terrorismo en el País Vasco, según un informe del Observatorio Geopolítico de las Drogas (OGD) correspondiente a los dos últimos años, que fue dado a conocer ayer.
Alain Lanbrousse, responsable de la organización no gubernamental OGD, manifestó que los datos sobre este asunto les han sido facilitados por un «investigador español anónimo», pero indicó que ellos los han verificado.

Esa conocida organización francesa, que publica sus informes periódicos sobre el tráfico de drogas y que ayer anunció su cierre por quiebra financiera, asegura que ETA necesita entre 15 y 20 millones de dólares anuales para su mantenimiento.

Según este informe, a principios de los años 80 comenzaron las dificultades económicas de ETA. En aquella época se aceleró el mercado de la droga y el comercio de armas a nivel internacional, y la organización terrorista vasca fue entrando poco a poco en el tráfico de drogas, para financiarse, a pesar de las reticencias que había entre sus militantes en un primer momento.

Confesiones de un etarra

En las casi seis páginas del informe de la OGD dedicadas a ETA, se incluye lo que en su día declaró un responsable de la organización terrorista: «Un día te dicen que te van a vender 50 [pistolas] Browning, pero que tienes que comprar también un kilo de heroína. Eso te plantea un serio problema ético, pero los que dependen de ti esperan, porque ellos hacen la guerra».

El informe señala que el consumo de hachís y de drogas de diseño afecta en el País Vasco al doble de jóvenes que en el resto de España, sobre todo en zonas muy etarras, lo que hace sospechar a la OGD que ETA ha introducido «importantes cantidades de droga» en el País Vasco.

En el citado informe también se indica que, en contra de lo que siempre se ha dicho en algunos comunicados de ETA, cuando la organización terrorista vasca ha acabado con la vida de presuntos traficantes de droga o camellos no lo ha hecho para erradicar las drogas del país Vasco, sino para «eliminar la competencia».

Asimismo, en el informe del Observatorio Geopolítico de las Drogas se indica que ETA ha vendido sus «servicios especializados», en lo que se refiere al manejo de explosivos y al blanqueo de dinero, a otras organizaciones del mismo tipo como el IRA irlandés, las FARC colombianas o los traficantes de drogas.

La primera vez que se relacionó a ETA con las drogas fue en noviembre de 1980, por parte de la Policía belga. La Policía española siguió esa investigación y llegó a la conclusión de que la organización terrorista vasca utilizaba el narcotráfico como una alternativa para financiarse, cuando disminuía la recaudación del llamado impuesto revolucionario.

El informe de la OGD también indica que algunos miembros de las Fuerzas de la Seguridad del Estado de España han estado implicadas en el tráfico de drogas. En el informe dado a conocer ayer se cuestiona la autonomía que tienen las Fuerzas de la Seguridad del Estado encargadas de la lucha antiterrorista.

Además, añade que los contactos establecidos con los traficantes y camellos, «cuyas redes se cruzaban con las de ETA», permitían obtener importante información sobre la banda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:05:00 CET

por favor, por favor, dejen algo del ganso, a ver si van a venir los defensores de los animales a ponernos una multa. Vaya paliza está recibiendo la mandarina!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:05:00 CET

Buenas.

Veo que sarónico padece de una singular variante del síndrome de Diógenes. Toda la basura que encuentra por la red la trae aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:06:00 CET

los puntos 1 y 2 que decía Mandarin Goose se han demostrado falsos. Mandarin, castigado por inepto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

En la COPE hay muchos trabajadores que no se merecen que Duran y Lleida les desee el paro. Uno puede ser muy crítico con medios y empresas, pero no puede pedir su cierre, a no ser que formen parte directa de tramas delictivas (otrora Eguin, Filesa, Malesa, Time Export y ahora Egunkaria). El Sr. Duran (que ha votado a favor de la ley de memoria histérica por puro interés crematístico) podría tener un poquito de caridad cristina y pensar en esas familias que pueden quedar sin ingresos si por un momento los obispos les hacen caso.

Es que al final murió el cerillita, pero tiene de causahabientes una cantidad de franquitos que da ya asquito.

Por cierto, este pasa por ser la "voz razonable" del nacionalsimo catalán; más falso que un duro de madera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

[176] Escrito por: Fedeguico —— 6 de noviembre de 2007 12:47:00 CET

Los cojones ya te los aplican a tí bien aplicados, analfabeto.

-´-´-´-

Nadie como tú para expresarse con elegancia e imparcialidad. Seguro que dentro de poco serás el primer conserje de una Casa del Pueblo que accede directamente al cuerpo diplomático. Ánimo. Pero recuerda que tú mismo te cagas en la sacrosanta si acentúas el pronombre "ti". Alguien de tu tamaño intelectual (y genital) no puede tener estos errores.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

España espera a la ministra de asuntos exteriores de Ecuador para que pida disculpas por habernos endiñado por medio de falsedades documentales de la policía ecuatoriana al llamado "Monstruo de Machala", cuya condena a 45 años por haber matado a una estudiante de derecho en Lérida e intentar violar a otra mujer ha sido confirmada por el Tribunal Supremo. Por cierto, aquí no había racismo alguno...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes