<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 noviembre 2007
La memoria del agua

Sostienen los discípulos de Samuel Hahnemann desde 1.810 que, si tomamos un principio activo causante de sintomatologías equivalentes a las de cualquier enfermedad (excepto los pies planos, por mucho que probé, sigo con ellos) y lo diluimos convenientemente según unas fórmulas magistrales, se proveerá la curación de la misma. El segundo principio de la homeopatía, llamado de las dosis infinitesimales, dice que el efecto curativo se incrementa en eficacia y rapidez en tanto menor sea la concentración del principio activo, lo que lleva a suponer que una densidad cero del principio activo sería de una eficacia infinita, acabándose el antedicho negocio por la perfección y el éxito [1].

Así pues, se realizan varias diluciones, mayormente con agua, evitándose sustancias como el caviar o la mermelada de grosella, que por su alta densidad dificultan el conveniente manejo de la “dinamización”, proceso esencial en el que el diluyente se aprende las propiedades curativas del soluto, pero evitando su toxicidad, al desaparecer por las diluciones consecutivas. De qué manera el diluyente sabe absorber precisamente las propiedades benéficas y no las maléficas del principio activo, arsénico por ejemplo, es un secreto mejor guardado que la n-ésima revelación de Fátima.

Total, que tras una serie de enérgicas y enérgicas diluciones, para que cada molécula del disolvente contacte con las formas beneficiosas –y sólo ellas- y adquiera las propiedades de una materia evanescente, el Arqueo de Paracelso y no la causa-efecto racionalista activará la recuperación del enfermo y su equilibrio natural.

Luego llegó la Química y el montaje quedó reducido a un parafarmacéutico efecto placebo, pero en el imaginario popular quedó la Memoria del Agua, la forma platónica curativa mágicamente “pegada”, memorizada. Igual que la Lotería o las Quinielas, entes también dotados de propiedades para-normales.

Tal como comenta Luis Angulo[2], “los homeópatas hablan, como los parapsicólogos, de energías desconocidas para la física, estructuras moleculares desconocidas para la química, ondas de frecuencia desconocida para la ondulatoria, fuerzas vitales desconocidas para la fisiología, y sistemas de defensa desconocidos para la inmunología. Como debería ser bien sabido, cuanto más descabellada es una idea, más argumentos necesita para su demostración, y lo que deberían hacer los homeópatas es dejar de hablar de supuestos y demostrar la existencia de estas energías, ondas y fuerzas vitales hasta ahora imaginarias”. Frase clarividente, profética, apta para cualquier tipo de paranoia delirante o astenia otoñal; especialmente para los directores de marketing fracasados.



Para acabar de fastidiar el otoño, Stephen Wolfram[3] acaba de conceder este 24 de octubre un premio de 25.000$ a un joven estudiante británico, al demostrar que un autómata celular, de dos estados y tres colores, es la más simple máquina de Turing universal, que sin millones de líneas de código güindous o linux, ni transistores promiscuamente empaquetados, puede emular cualquier sistema computacional, dado el suficiente tiempo... bien, a efectos prácticos prefiero que Lenovo utilice los chips de Intel en lugar de una ineficiente máquina de Turing 2,3 y no convertirme en momia delante del reloj de arena digital mientras espero el halt del algoritmo.

Wolfram cree en un cambio de paradigma en la Ciencia: estudiar los sistemas de tratamiento de información –programas- que con reglas muy simples producen sistemas de muy alta complejidad. Yo me imagino largos posts de nicks-Turing con pocas reglas definidas (tres gritos y dos insultos) o nano-sistemas zaplanianos generando complicadas tierras míticas a base de simples reglas: ¿qué hay de lo mío?, cash, 10%. Y estas sencillas reglas, como diría un gallego, no se las saltan ni los axiomas de Peano ni la teoría de Zermelo-Fraenkel.



Nos aparta Copérnico del centro del mundo, viene Darwin con que somos todos hijos de la misma bacteria y ahora Wolfram con que el Universo, la Vida y Todo lo demás se podría explicar con cuatro programas que sin queriendo nos montan un Universo. Ya me gustaría verlos a todos juntos intentando poner en marcha Cercanías de Barcelona.

Me voy a comprar el décimo, que me han dicho que este año seguro toca.

(Escrito por bose-einstein)

[1] Véase Microsoft y demás ISV’s: service pack perpetuo o el éxito en la inestabilidad del intangible.
[2] Informe al Departament de Sanitat i Seguretat Social Generalitat de Catalunya.
Carlos Tellería - Victor J. Sanz - Miguel A. Sabadell
[3] Mathematica, el software.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 641
1 – 200 de 641 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 9:23:00 CET

No hay ninguna duda de que la zorra de Isabel San Sebastián tiene más cuento que Calleja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 9:31:00 CET

TODO ES BUENO PARA EL CONVENTO

El Gobierno se atribuye el regreso de los españoles tras ser liberados por las autoridades de Chad
Poco antes de las diez de la noche aterrizó en Torrejón el avión de la Fuerza Aérea Española con los tres tripulantes españoles que fueron liberados este viernes en Chad. La Justicia chadiana liberó a los españoles tras la declaración exculpatoria de los responsables de la ONG "El arca de Zoé". El Gobierno ha intentado atribuirse el mérito de lo que ha sido simplemente una decisión judicial. Según la versión oficial, Bernardino León salió a las seis de la mañana hacia Chad para luego esperar en Níger a que fueran liberados efectivamente y no "presionar" a la Justicia chadiana. En el aeropuerto fueron recibidos por Fernández de la Vega, que aseguró que "la diplomacia ha funcionado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 9:46:00 CET

[1] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 9:23:00 CET

No hay ninguna duda de que la zorra de Isabel San Sebastián tiene más cuento que Calleja.

------------

¿Reconocen el estilo? Sí, insulto al oponente y la consideración perpetua de la víctima como culpable. Es Fedeguico, mamporrero a sueldo del PSOE. ¡Lo que hay que hacer para llevar un sueldo a casa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 9:55:00 CET

Aquí en la Cope, reino del pluralismo más desenfadado, jamás insultamos a nadie: todos, desde los piadosos moritos a los batsasunos más angelicales, cuentan con nuestros micrófonos, como es lógico en la casa de Cristo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:01:00 CET

No, no puede ser. Yo no me creo, José Luis, que le dijeras eso a tu madre en el momento de su muerte. Se lo dirías la noche anterior, cuando se acostó. O lo soñaste. O crees ahora haberlo dicho. Para empezar no me creo eso de «la última frase que le dije». Uno no recuerda la última frase que le dijo a un moribundo sino, al contrario, la última frase que oye de éste.

Tampoco ves a una chica que te gusta y piensas «ya no es necesario que conozca a ninguna mujer más». ¿Cómoooorl? Coño, José Luis, hazme caso, que nunca es suficiente. Tú no vas al cine a ver, pongamos, «Centauros del desierto», y sales diciendo «qué película más maravillosa, ya no es necesario que vea ninguna más». Al contrario... quieres más. Todos queremos más. Y uno no ve por primera vez a una jai y piensa que se quiere casar con ella ipso facto por muy buena que esté. Que no, tron, que no cuela. Que si eres normal piensas otras cosas y si la cosa va bien y sois compatibles, os montáis luego lo del proyecto vital compartido con garaje y trastero. Pero luego.

Lo que pasa, José Luis, es que estás como una regadera. Te has creído tu papel de líder político espiritual de las naciones y reinterpretas el pasado para dar algún sentido al presente. Porque hasta tú reconoces que no, que lo tuyo no tiene sentido. Que ha tenido que ser la Divina Providencia la que explique cómo una serie de hechos incomprensibles te ha llevado a presidir el PSOE y luego el Gobierno. De no creer, José Luis. Y claro, hay que preguntarle a mamá con efectos retroactivos, prometer ante la lápida del abuelito que restaurarás su honor o recordar qu cuando tenías 16 años le dijiste a la panadera que cuando se jubilara le subirías la pensión. Los grandes hombres somos así, José Luis. Nos anticipamos al futuro, aunque a veces no ocurra. Visionarios.

12:04 AM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:07:00 CET

[4] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 9:55:00 CET

Aquí en la Cope, reino del pluralismo más desenfadado, jamás insultamos a nadie: todos, desde los piadosos moritos a los batsasunos más angelicales, cuentan con nuestros micrófonos, como es lógico en la casa de Cristo.

-----

¿Cómo te atreves a hablar tú de insultos? Lávate la boca con lejía y sintoniza otra emisora. Y si no te gusta el cristianismo pon rumbo a la Meca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

Sobre la intoxicante -¡ y espantosa! - Esperanza Aguirre, lacra de España.

(a lo mejor nos lo cuenta el facha de guardia en la cope, rafael sánchez)

Intoxicaciones verdes
ALFREDO MERINO

9 de Noviembre 2007.— La equivocada dicotomía entre el líder del PP, Mariano Rajoy, y el cada vez más demostrado cambio climático ha sido corregida de manera más que evidente por quién mejor debe hacerlo: los propios ciudadanos.

Prometí hace unos días dar un repaso a tan decepcionante actitud. Lo hago ahora, apoyado por la encomiable encuesta realizada por la BBC británica sobre la opinión de 22.000 ciudadanos de 21 países de todo el mundo con respecto al cambio climático. (Por cierto, ¿cuando alguno de nuestros media va a tener la mayoría ambiental suficiente para armar una acción parecida?).

Según la misma, el 75 % de esos ciudadanos (y 9 de cada 10 españoles) cree que se está produciendo un cambio climático y está dispuesto a cambiar su modo de vida, realizando incluso sacrificios económicos para remediarlo.

Ruboriza ante ello la postura del político de derechas frente a los dramáticos cambios planetarios. Una actitud que suena a ese intento de intoxicar a la sociedad española que un día sí y otro también acusan que mantiene su partido.

Idéntico rubor me produce el ciego cierre de filas de su acólita Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Aunque bien mirado, no hay más que ver el panorama de la naturaleza de esta región para comprobar que, en efecto, es fiel a sus actos.

El sentido común conservacionista denuncia los ejemplos de su nefasta política ambiental: la duplicación de la carretera de los pantanos (denunciada por la Unión Europea), los tristes preámbulos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (¿nacerá algún día?), el atropello de sus agentes forestales (les priva por decreto de sus funciones naturales y ahora quiere que vayan al infierno de Cañada Galiana, cuando ha sido su Gobierno quien ha consentido tan infecta situación), las infraviviendas del entorno del río Guadarrama (las consienten desde hace años y cuando llegue la tragedia, que llegará, se lamentarán) o la permisividad en el crecimiento descontrolado de los planes urbanísticos de sus municipios, son algunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

6] Escrito por: Flan de colleja - 10 de noviembre de 2007 10:07:00 CET
---------------------

aquí se puede insultar, no sé si calumniar -para eso está la justicia-, pero cada quien de su bolsillo
por tanto, que se cancele el concordato, que la iglesia pague iva e impuestos como todo quisqui y en todo caso, que la financie la COPE a la iglesia, así todos tenemos claro a qué jugamos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:22:00 CET

[7] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 10:19:00 CET

Sobre la intoxicante -¡ y espantosa! - Esperanza Aguirre, lacra de España.

---

Si fuera tan espantosa los madrileños no la habrían votado. Si quiere hablar de espantos eche una miradita a Pepito Blanco, poe ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 10:26:00 CET

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de noviembre de 2007, 10:30:00 CET

* NEOLENGUA ZAPATERESCA: 'DIPLOMACIA CALLADA'

//////////////////////

En francés se dice: Laissez faire, laissez passer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:31:00 CET

Un Vidal que no es pedante, quizá si alopecico, pero no hermano del facha.

(una exclusiva para la Cope, haciendo uso de su libertad: ¡no nos callarán!)

Entrevista al escritor estadounidense Gore Vidal:
En EEUU hemos sufrido un golpe de Estado y Bush ha demolido la Constitución


David Brooks
La Jornada
“Hemos perdido la república y nuestras instituciones”, afirma Gore Vidal, al reiterar que “hemos sufrido un golpe de Estado y (George W.) Bush ha demolido a la Constitución”.
El escritor y legendario activista político estadunidense considera, en entrevista con La Jornada, que el estado de esta nación es tan malo que tal vez ya no tiene remedio. “Pocos aquí entienden este punto, pero es lo que ha ocurrido con Bush. Hasta hemos perdido el único regalo que nos dejó Inglaterra cuando nos abandonó a nuestro individualismo: la Carta Magna y el habeas corpus, todo lo que dio el tono del Siglo de las Luces a Estados Unidos”.

Vidal es uno de los escritores y críticos políticos más influyentes de Estados Unidos y su participación en los circuitos culturales y políticos de primer nivel durante las últimas décadas lo confirma como una de las voces más lúcidas en el debate político-intelectual de este país y en el mundo. Esa voz se ha vuelto cada vez más feroz después de que llegó al poder lo que él ha llamado la “junta Cheney-Bush”.

“Bush es algo nuevo”, dice cuando se le pregunta si el actual gobierno sólo es lo peor de lo que ha habido o significa un cambio cualitativo. “Odia a la república. No la entiende. Consigue a esta pequeña comadreja, (Alberto) Gonzales, su abogado personal, y lo único a lo que éste se dedica, antes de que finalmente el Congreso lo obligue a renunciar (como procurador general), es legalizar todo acto ilegal o inconstitucional de este presidente inconstitucional y malicioso que cree en la tortura, cree en matar gente, cree en la guerra unilateral contra otros países que no nos han ofendido de ninguna manera y no nos pueden dañar de ninguna manera”.

Imitando la voz de Bush, Vidal declara: “Soy un presidente de tiempos de guerra, soy un presidente de tiempos de guerra… Bueno, es un idiota de tiempos de guerra, eso es lo que es”.

–¿Y por qué no hay una respuesta masiva de este pueblo ante estos actos tan explícitos y conocidos, trasmitidos por televisión a todos?

–Y todos han descubierto que nada de esto le importa al pueblo estadunidense. Nos han convencido de que somos perfectos. Somos la envidia del mundo, nos dicen la economía número uno del planeta. Nada es verdad, pero nos han educado para creerlo. Cuenta que viaja por todo el país dando conferencias, “y frecuentemente tengo que anticipar las preguntas del público. Una de las cosas a las que tengo que responder es esa afirmación de que ‘todos en el mundo quisieran vivir aquí’. Les respondo que nadie quiere nuestro sistema de salud, ¡por Dios! Y les pregunto: ¿cuándo fue la última vez que vieron a un noruego con una green card? ¿Quién dejaría Noruega para vivir aquí?”, aunque no deja de apuntar: “ése es el país más aburrido de la Tierra”.

Se le insiste: si todos los mitos de lo que hace de éste un “gran país”, el “ejemplo para el mundo” en derechos constitucionales y democráticos, han sido destruidos en estos años, ¿cómo es posible que no haya una reacción popular mucho más amplia hasta el momento?

“De eso se trata un golpe de Estado. Éstas (quienes están en el gobierno) son las peores personas del mundo. Los hombres del petróleo, del gas, los ladrones, gente de Texas, un estado al que me gustaría restaurar su antigua independencia y echarlo a los lobos de México –dice, regodeándose en su humor malicioso ante las protestas del entrevistador, y agrega en español–: a la chingada con Texas”.

Vidal dice que en respuesta a todo eso se ha dedicado a rescatar la memoria nacional: ha escrito novelas históricas, ensayos sobre diferentes épocas de este país, y hasta obras de teatro (acaba de representar el papel de Lincoln en una obra de Aaron Copland, en la famosa arena de espectáculos Hollywood Bowl). Su libro más reciente es el segundo volumen de sus memorias. La memoria, la historia, es su respuesta, su rebelión, contra la cultura anulada de su pueblo.

Actualmente su trabajo de historiador se enfoca en una investigación sobre la guerra de Estados Unidos contra México de 1848. Comenta que el general Ulises S. Grant, comandante de las fuerzas triunfantes del norte en la Guerra de Secesión, quien también ya había participado de joven en la invasión contra México, declaró más tarde que consideraba que la Guerra de Secesión fue el castigo de Dios contra este país por la injusticia y barbarie cometidas contra México en 1848.

–Pero, ¿por qué cunde la amnesia histórica en EU? –se le pregunta.

–Es una cultura de televisión, y la televisión tiene el propósito de vender el producto lo más rápido posible y trasmitirlo sin otorgarle valor –responde.

“Todo es trampa en este país, corrupción y robo. Mire nuestras elecciones: uno recauda suficiente dinero, compra suficiente tiempo en televisión y puede resultar electo aunque nadie lo conozca, aunque a nadie le importe. O sea, ¿cuál es la noticia política todos los días? Cuánto dinero recaudó Hillary... ‘Uy, no. No puede ser, es una antipática’.

“Es una mujer inteligente, y eso la hace odiosa a los varones estadunidenses”, indica. Se le pregunta si le cae bien. “Sí: es una mujer inteligente, no es algo frecuente en mi país”. ¿Pero confía en ella? se le pregunta. “No confío en nadie, soy italiano”, responde.

Trata de explicar el contexto político-cultural del poder en este país. “Nuestra clase gobernante es Inglaterra. Fuimos extensión del Imperio Británico cuando no era su momento más brillante, y así, todas las fallas que se pueden asociar con los británicos también rezan con nuestros gobernantes, aunque nuestra clase gobernante no sería considerada como tal según normas británicas. Cumple el papel de nuestros viejos amos coloniales, como los españoles, estoy seguro, aún lo hacen en México: (la clase gobernante) representa a la Regina Isabela”.

Y regresa al tema de la amnesia: “hay ausencia de curiosidad, creo que es una característica anglosajona. Ahí es donde somos deficientes, no tenemos ninguna curiosidad, y eso que éramos los exploradores, los que abrimos gran parte del mundo; hicimos todo eso, y carecemos de curiosidad sobre casi todo. Creo que en parte tiene que ver con el sistema educativo, que es vil”.

Pero hay una multitud que lee libros, lo que indica hambre por otras versiones de la historia y criticas al poder, se le argumenta; eso demuestra algo, ¿o no? Considera que existe esa hambre “en el viejo Estados Unidos, la república, y algunos tratamos de representarla”. Agrega poco después que, si bien tiene un amplio público, varios bestsellers, millones que leen sus comentarios, no es suficiente. “Sí, tal vez es un signo de esperanza para mi, pero no necesariamente para todo lo demás”, dice.

–¿Qué señalaría usted como algo con vida, algo que ofrece un poco de luz en este país?

–Hay un coro de rechazo a la guerra, pero me sorprende que aún sea tan magro. Son guerras reales, pero pocos se dan cuenta. CNN dice cuántos murieron ese día, pero ahí queda, entre anuncios de nueve tipos de detergentes diferentes. Entonces uno decide qué detergente quiere y cuál muchacho muerto le hubiese gustado que viviera un poco más.

“Es la irrealidad de todo, o más bien, lo surrealista. Los estadunidenses no viven en un país, viven en algún acontecimiento. Ven comerciales de productos que en verdad no quieren, y entre uno y otro está la guerra.

“La gente no puede esperar que los medios le comuniquen algo de valor, algo que pudiera nutrir sus energías. Muchos sí desean un cambio, y da la impresión de que algo puede ocurrir, pero no ocurre. No tenemos país, nadie tiene la sensación de vivir en un país: vivimos en un lugar donde si tienes dinero estás bien, y si no estás en la mierda”.

–¿Cuáles serían las dos o tres cosas que necesita saber un extranjero –un latinoamericano, un mexicano– que está por visitar este país?

–El racismo es lo primero que tiene que saber, y la medida en que domina toda esta cultura. Y número dos: gordura. Éstas son las personas que se ven más gordas y espantosas en el planeta. Hablo de mis paisanos. Viajo a Misisippi una vez al año a algo que se llama ‘Día de los Gore’: el clan de los Gore llega de todos los puntos del país, y uno ve a estos puercos enormes, de cara mezquina, labios delgados y ojos pequeños... gente espantosa, y son mi gente. Los Vidal son un poco mejores.

Por cierto, entre este clan está Al Gore, el ex vicepresidente y ahora ganador del Nobel de la Paz, primo de Vidal.

De pronto, el escritor recita un poco de poesía, su cara cambia y se desvanece su pesimismo. Lo mismo cuando recita pasajes de prosa, citas históricas o anécdotas de sus aventuras artísticas.

Se queja de que ya no existe arte en Estados Unidos. Recuerda los años cuarenta, a su cuate Tennessee Williams y otros. “Para mí esos tiempos ejemplifican lo mejor: la guerra había concluido, la Gran Depresión también, y el mundo era nuestro. Éramos 13 millones de estadunidenses que habían servido en las fuerzas armadas durante la guerra, y estábamos, por fin, libres.

“Estar en lo militar era estar en la cárcel… éramos cautivos del Estado, pero por fin éramos libres, y cundía la sensación de regocijo, y uno miraba a su alrededor, y este Estados Unidos, que no había sido nada culturalmente, o muy poco, antes de 1945, de repente era número uno en el mundo, en todo. Ballet, ningún estadunidense había visto el ballet antes de la guerra, y de repente había Balanchine y más en Nueva York. En pintura, París había sido la capital de los pintores, y de pronto era Nueva York; en todo, poetas, músicos. Aun tenemos rastros de lo que éramos… creía que esto continuaría; las artes brotaban, deslumbraban”. Pero ya no.

Ante argumentos del entrevistador sobre nuevas vertientes culturales, de hip hop y poesía hablada, de tradiciones orales nuevas, de Springsteen redescubriendo a Woody Guthrie, Vidal reprueba a todos. “Pretender que (Bob) Dylan es un gran poeta no va a ayudar la causa de la poesía”, enjuicia. Riéndose con o del entrevistador, añade: “creo que trata de decir que existe un hambre de todo esto”, y al preguntársela si opina lo mismo, afirma: “hay hambre de chatarra”.

“Entre algunos jóvenes hay nociones de que sus pensamientos son valiosos sólo porque son sus pensamientos. Pero el arte no se trata de eso, uno tiene que atinar mucho más alto, tomarlo mucho más en serio. No es nada más sobreimponer un Woody Guthrie sobre el hip hop. Siempre regreso a lo que dijo Walt Whitman: para tener gran poesía se requiere de un gran público: empieza con éste”. Agrega que el clima político, el cual “frena la expresión, la conversación”, no nutre la posibilidad del arte.

La casa de Vidal, en Hollywood Hills, está repleta de arte clásico, sobre todo de arte italiano de los siglos XVI y XVII. El techo de la sala tiene dos paneles como si fuera iglesia; Vidal bromea repetidas veces con que “yo no soy gringo, soy italiano” (vivió durante años en Ravello, donde tenia su otra casa hasta hace poco).

Muestra una imagen en vidrio colgada en la pared, y cuenta que las figuras grabadas ahí son sus antepasados, de la familia Vidal, en 1595. “La mayoría de los estadunidenses ni saben que tenían antepasados, abuelos”. En la imagen están en una región de Austria, pero dice que los Vidal son suizos. Llegaron a Estados Unidos en 1848, época de revoluciones en Europa, obviamente había problemas políticos, comenta. “Tengo miles de primos aún ahí, y ellos escriben el apellido como Vital”. O sea, de vida. Responde: “sí, creo que es altamente simbólico, y es mejor ése que tener el apellido ‘de Morte’”, dice riéndose.

Dice que su padre y su tío fueron militares, educados en West Point, grandes jugadores de futbol americano. Habla de la tradición católica en su familia, y de los jesuitas, “que aseguran estar de ambos lados” del debate político. De la nada sale un comentario de que “Fidel Castro, ése es tan poco comunista como yo, ése es un jesuita”.

Además de su trabajo de historia, Vidal continua haciendo comentarios en televisión, radio y por escrito sobre los graves problemas que enfrenta su país; dice que le han robado el país. La segunda parte de sus memorias, Point to Point Navigation, fue publicada el año pasado y cubre el periodo entre 1964-2006. La primera parte, Palimpsest, cubre la primera parte de la extraordinaria vida de este novelista, ensayista, critico y activista político (ambos están en las listas de los más vendidos). Su última colección de ensayos sobre política es The Last Empire.

Vidal es autor de 24 novelas, cinco obras de teatro, varios guiones de cine y cientos de ensayos, algunos de una extensión de tamaño de un libro. Es considerado como uno de los escritores estadunidenses más importantes de los últimos 100 años.

Su otra tarea pendiente, cuenta, es la posibilidad de realizar una entrevista con el presidente Hugo Chávez para una de las principales revistas nacionales de Estados Unidos.

A sus 82 años de edad, y a pesar de sus rasgos a veces arrogantes (pero a los que, como pocos otros, tiene derecho) y el casi gozo que siente de su visión pesimista, Vidal confirma también lo mejor de este país: la rebelión de un intelectual honesto y comprometido ante la imposición de políticas obscenas y absurdas que intentan anular la memoria y, por lo tanto, otro futuro para Estados Unidos. Aunque seguramente se burlaría de cualquier pronóstico de un cambio radical en su país por ahora, no cabe duda de que su deseo es por lo menos contribuir a los esfuerzos por restaurar lo que llama “la República”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

8] Escrito por: natillas pascuales - 10 de noviembre de 2007 10:19:00 CET

aquí ¿NUNCA LE HAN DICHO QUE LA PRIMERA PALABRA DE UN TEXTO SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS?)se puede insultar, (¿PARTICIPA USTED EN LOS BLOGS PARA INSULTAR? ¿EL INSULTO ES SU MODO DE ARGUMENTACIÓN?)
no sé si calumniar -para eso está la justicia-, (¿LA JUSTICIA ESTÁ PARA CALUMNIAR?)pero cada quien de su bolsillo por tanto, (ÁNIMO, EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN ES FÁCIL, SI PRÁCTICA MÁS SEGURO QUE APRENDERÁ)que se cancele el concordato, (¿ASÍ, SIN MÁS, PORQUE LO EXIGE USTED EN UN POST ANÓNIMO?) que la iglesia pague iva e impuestos como todo quisqui (SI DESCONOCE USTED LOS RUDIMENTOS DE LA ORTOGRAFÍA Y DE LA LÓGICA, NO SEMETA A ECONOMISTA) en todo caso, que la financie la COPE a la iglesia, (ESTOS ASUNTOS DE FINANCIACIÓN CONSÚLTELOS CON EL ECONOMISTA, TRI-INGENIERO Y EXQUISITO INTELECTUAL DE FEDEGUICO) así todos tenemos claro a qué jugamos (¿DESCONOCE TAMBIÉN EL CONCEPTO DE PUNTO FINAL? HAY JUEGOS DE ORTOGRAFÍA PRÁCTICA: ENTRÉNESE Y PODRÁ APROBAR LA SECUNDARIA)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

Está siendo una vergüenza el asunto de los detenidos en Chad. "Diplomacia callada" dice el emblema que ayer repetían en el órgano más oficioso del PSOE, CNN+, con abierta sonrisa, cuando todos sospechamos que se trata de una decisión tomada por las autoridades chadianas. Quieren colgarle el mérito del asunto a una supuestamente larga llamada de Zapatero al presidente de aquel país (en qué idioma: el chadiano habla francés pero Zapatero ni francés ni inglés. ¿Una larga conversación con intérprete?: "Oye, dile que...")
Hay un asunto que no se puede pasar por alto: si la liberación se produce tras la llamada de Zapatero e independientemente del criterio del juez, todo el aparato del PSOE está insultando al Chad y carcajeándose de su justicia. ¿O no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:48:00 CET

"que la iglesia pague iva e impuestos como todo quisqui"

¿Usted no sabe que en el acuerdo de financiación logrado hace unos meses, va incluido este tema del IVA? ¿No sabe que usted ya NO financiará a la Iglesia, si no es su deseo, porque solo contará con las donaciones voluntarias lo que consiga recaudar en la declaración de IRPF?


" en todo caso, que la financie la COPE a la iglesia"

Si ha querido decir que la COPE financie a la Iglesia, pues es la realidad, es lo que hace, porque la COPE tiene beneficios, que van a financiar a la Iglesia. Si ha querido decir que la Iglesia financie a la COPE, pues es un absurdo, ¿para qué va a financiar a una empresa que gana dinero? Vamoa que la COPE no le cuesta un duro a ningún contribuyente, sino a sus anunciantes, que parece ser son muchos y cada vez más, por algo será.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

Bueno señores, les dejo en la compañía de los incontables fachas (nick neoliberal) que infectan esta otrora noble página.

Háganse un favor y cómprense toda la discografía de Wilco y Jeff Tweedy. Se les curará su fachatez en un pis-pas y lo recordarán todo como la pesadilla que fue (“yo fui del PP” ese comando del precámbrico tardío) y nunca volverá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

[14] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 10 de noviembre de 2007 10:42:00 CET


Al parecer, la liberación se produjo porque en la declaración del principal directivo de la ONG dijo que la tripulación del avión no sabía nada del tema. A partir de ahí, ya no fueron llamados a declarar más. O sea, de "diplomacia callada", nada. Ese cuento, para los Sopenas, Carniceros, Callejas y M.A.Iglesias, que hacen de propagandistas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2007, 10:54:00 CET

[5] Escrito por: Post genial de Perroantonio en lo de Santi González - 10 de noviembre de 2007 10:01:00 CET

Oiga, gracias. Pero retire lo de genial, que al final vamos a acabar creyendo que Leonardo de Vinci, Miguel Ángel o Edison eran sólo ocurrentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 10:55:00 CET

[17] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 10:52:00 CET

Bueno señores, les dejo en la compañía de los incontables fachas (nick neoliberal) que infectan esta otrora noble página.

----------------------------
Ya salió el giliprogre con lo de fachas. Hay que ver, en cuanto los pones ante sus propias incongruencias, salen con lo de fachas. Como los fachas, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 11:22:00 CET

“No recuerdo haber recibido una bofetada de mis padres."

Grave error de sus progenitores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

[21] Escrito por: Sarkozysa
Y observe una cosa: como el asunto iba de Tchad se ha puesto colores africanos y un foulard tipo piel de leopardo. Hay que ser rematadamente hortera. Y cursi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 11:27:00 CET

“La última frase que le dije fue: Mamá, ¿crees que voy a ser presidente del gobierno? Me dijo: Sí, lo vas a ser. Fueron las últimas palabras que hablé con ella, porque a partir de ahí –estaba en la UCI– empezó a perder la conciencia”.


---
¿A partir de ahí perdió la conciencia la buena mujer? No me extraña, le dio un soponcio al comprobar que clase de fatuo engreído era su nene.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 11:34:00 CET

Veo que Fedeguico, cambiado a Flan de Colleja, está hoy hipermazorcado, seguramente le hará bien conocer el reciente informe sobre mazorquismo de la universidad de Durham

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

[0] Bose-einstein: interesante entrada. Primero la homeopatía. Estamos ante una camelo bastante evidente, pero usted conocerá (como conozco yo) casos de gente que ha solucionado sus dolencias con este tratamiento. Sea por el efecto placebo o por evolución basada en "intento y error" de sus medicinas (que en el peor de los casos son inocuas), tienen el éxito suficiente como para mantener más de una consulta abierta en nuestras ciudades. Pero bueno, también dejan ejercer a Rappel.

Segundo: Wolfram. Un tío curioso, un personaje de esos que sólo se dan en EEUU. Mientras se forraba con Mathematica, trabajó su "New kind of science" basada en sus autómatas, con la que cree poder dar respuesta a casi todo. Lo de la máquina de Turing le ha tenido que hacer muy feliz...aunque no está muy claro (salvo para él) para qué sirve su "nuevo tipo de ciencia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

TEOLOGÍA DIAGONAL

Hay un autómata celular -al que para abreviar podemos llamar "Dios"- capaz de generar con unas pocas reglas básicas todos y cada uno de los seres del Universo. El Universo mismo en su conjunto, sin embargo, siempre será un secreto para el Dios generador.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

Como no sé inglés (¡oh Darwin mío, qué será de mí!) mi amigo Leotardo del Carpio me ha traducido el informe de Sir John Fotherington Pinker-Dawkins, profesor emérito de las universidades de Oxford y Durham, he aquí un párrafo que hará las delicias de Adrede y Fedeguico:
"El mazorquismo (científicamente "mazorkophilia convulsa"), tiene su origen, como he demostrado, en descendientes de la expedición del Mayflower vueltos a Inglaterra. Durante largo tiempo fue considerado una aberración sexual especialmente digna de castigo, y todos ustedes recordarán como los mazorqueros --cuando los descubrían, que no era siempre-- eran, no fusilados, sino cañoneados por una batería artillera pesada.
Hoy, superados esos tiempos de oscurantismo y brutalidad, todos los científicos estamos de acuerdo en que el mazorquismo es una opción sexual tan digna y respetable como cualquier otra, incluso mucho más, debido a su carácter progresista. Además, el potasio contenido en las mazorcas provee al individuo de una dosis de autoestima elevadísima, actúa contra los radicales libres y tiene, por tanto, un indiscutible efecto rejuvenecedor".
Fedeguico y Adrede parecen chavales de de doce o trece años, y sin embargo ya van por los ochenta, ¿qué les parece?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

Otra cosa: en los agradecimientos, Si John Fotherinton Pinker-Dawkins escribe, textualmente:

"Por último debo agradecer muy especialmente la ayuda del señor Bose-Einstein, de una calidad intelectual muy por encima de la de su país, y que, mientras escribía este trabajo, me deleitaba ora con sus trinos, muy superiores a los de Miguelito Bosé, ora con reflexiones científicas y problemas mentales de tal profundidad que no temo decir lo convierten ya en el Einstein del siglo XXI. Estoy animando al señor Bose-Einstein a que se naturalice británico y se olvide se ese país de paletos que no se lo merece"

Tal cual, impresionante, ¿eh?, Bosé, mi enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de noviembre de 2007, 11:52:00 CET

[385] Escrito por: Bogart - 10 de noviembre de 2007 10:03:00 CET

Cateto: ¨(aunque el video del tipejo en la estación de Atocha todavía no me lo quito de la cabeza)¨.


----------


¿a qué video se refiere?

---

Buenos días.

Me parece que Cateto se refiere a unas imágenes de las grabadas por las cámaras de Atocha el día de los atentados en que se ve huyendo por las escaleras a la gente tras la primera explosión. Entre esas personas había alguien que -según los conspiranoicos, quienes 'destaparon' el asunto- se parecía a un etarra.
Tuvo que intervenir el mismísimo LdP para callarles: estaban hablando de víctimas. Ese señor era (evidentísimamente para todos menos, por lo visto, para Cateto) uno de los que ese día huyeron aterrorizados, escaleras arriba, intentando escapar de las explosiones. Del caos. Del terror. De la muerte.
Ya le vale, Cateto.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de noviembre de 2007, 11:53:00 CET

[28] Escrito por: Emepé - 10 de noviembre de 2007 11:40:00 CET

TEOLOGÍA DIAGONAL
*
Querido *.*.: Creo que Wolfram anda buscando un teólogo para redondear su teoría...entérese, que dicen que maneja pasta.

(El universo será un secreto para el autómata que lo generó. Y también será un secreto para él quién lo programó (¿otro autómata?)).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

[19] Escrito por: Perroantonio —— 10 de noviembre de 2007 10:54:00 CET

[5] Escrito por: Post genial de Perroantonio en lo de Santi González - 10 de noviembre de 2007 10:01:00 CET

Oiga, gracias. Pero retire lo de genial, que al final vamos a acabar creyendo que Leonardo de Vinci, Miguel Ángel o Edison eran sólo ocurrentes.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Te vale excepcional, extraordinario, sobresaliente, soberbio, agudo ... (Calaza dixit) :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

Buenos días.

Les dejo el enlace a esta desternillante reseña primera que García Viñó dedica a la última novela de Javier Marías.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58678

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

Con bose me pasa lo mismo que el Niñato Adrede, escriben muy bien, pero a la primera línea, me quedo frito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 12:01:00 CET

"OTAOLA SE PUEDE PASEAR TRANQUILAMENTE POR EL PAÍS VASCO"
El PSOE rechaza que la FEMP inste a los ayuntamientos a cumplir la Ley de Banderas

Los votos en contra del PSOE y sus socios han impedido que prosperase la moción que los populares habían presentado en la Asamblea de la Federación Española de Municipios para hacer cumplir la ley de banderas. El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha sido el encargado de explicar a Regina Otaola, candidata del PP a presidir el organismo, el por qué de su rechazo. Lazcoz, para quien Otaola "puede pasear tranquilamente" por el País Vasco, cree que la alcaldesa no debe "erigirse en gendarme de los sentimientos".
-------------------------

En Madrid hay Esperanza.

Bajan los impuestos ( incluso hasta el ínútil Pepiño y el marido de Sonsoles pagarán menos ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

A mí me parece bien que el Gorila Rojo, socio de Zapo, nos insulte a todos los españoles, ante la risa idiota de Pepito Luis.

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de noviembre de 2007, 12:05:00 CET

Tenemos también el 'curanderismo' disfrazado de Homeopatía, bose.
Como las meigas, haberlo, haylo. Fui en una ocasión (un problemilla estúpido pero persistente hasta la impertinencia) a una autotitulada 'Homeópata' que se destapó con chorradas tales como meterme en una pirámide de cartón-piedra a la que daba el rimbombante título de 'Cámara Cósmica'... Quería someterme a hipnosis...
De risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 12:07:00 CET

Buenos días.

Como veo que andan ustedes muy dispersos, ahí tienen un pequeño obsequio para que se lo pasen de rechupete. Ya verán cómo se lo ponen varias veces:

http://www.youtube.com/watch?v=qdz73QqSYdA

Que ustedes lo pasen bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 12:15:00 CET

[16] Escrito por: Perroantonio —— 10 de noviembre de 2007 10:51:00 CET
........................................................

"No pudo hacer política, le hubiera encantado, es un alma política. Y no la hizo, la transición le pilló un poco tarde"

Mira, José Luis, por hacer política estuvo encarcelado Marcelino Camacho y con él todos los del proceso 1001; si por hacer política ¡hasta Jordi Pujol estuvo encarcelado! ¿qué tonterías dices de que tu padre no pudo hacer política? ¡Cállate!
Tu padre fue, como tantísimos otros españoles que vivieron sus años, un hombre que viviendo en una Dictadura eligió no comprometerse, y vivió su vida honradamente sin más ¿por qué no? No cambies los hechos. No tienes porqué avergonzarte de tu padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

Zapatero ha trazado un círculo de tiza. O, mejor dicho, un círculo de tiza monclovita ha sido trazado y Zapatero es la punta de la tiza. Rajoy tiene dos opciones. Una: dar un paso hacia atrás y meterse dentro del círculo. En ese caso habrá sido neutralizado, y los que vamos a votarle dudaremos en el último instante: ¿no será mejor abstenerse y que se extienda el mal y se haga insoportable y, por lo tanto, evidente para todos, incluso para los que no quieren ver? La otra opción es quedarse fuera y enseñar los dientes. No excusarse si el primo es un sabio ni pedir perdón por Alejo si Blas Infante es un imbécil. En este caso los que vamos a votarle (y hasta no hace mucho jamás hubiésemos creído que seríamos votantes del PP), le votaremos y estaremos contentos cualquiera que sea el resultado. Somos excelentes perdedores. Y, con la ayuda de Dios, aprenderemos a ganar. Para eso somos los buenos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de noviembre de 2007, 12:34:00 CET

[16] Escrito por: Perroantonio —— 10 de noviembre de 2007 10:51:00 CET
> 'Venga, no se ofusquen. Disfruten de estos momentos de humor ofrecidos gentilmente por nuestro presidente por accidente.'

/////////////////////

* AUTORRETRATO.
_______

No es remedo del sueño americano
que el don nadie llegase a presidente;
es giro de Fortuna y es arcano
y capricho del Hado que consiente
como guía de pueblo soberano...
mangosta que ha charlado con serpiente;
Edipo que exhibiendo su talante,
hace Esfinge a la madre agonizante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 12:39:00 CET

[0] La homeopatía es la medicina de los sanos que son hipocodríacos. Dale a un maniaco-depresivo un remedio homeopático, y verás qué resultados, qué no reultados, más bien. Pero, ¡ayyyy, la necesidad de la creencia, que no nos la quitaremos nunca!
Másquinas de Turing, organismos pluricelulares, .... yo con que las explicaciones del funcionamiento de la lavadora vengan bien explicadas, me conformo. Que si no, no vean la cantidad de ropa que pierdo en las pruebas hasta que logro dominarla.
¿Por qué es más difícil que funcionen los cercanías y no lo sea el tráfico aereo de Francfurt, o Nueva York, o Tokyo?
Tocará la lotería del soldado (que se decía antes).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

Este Wolfram es el mismo que va diciendo por ahí que ha descubierto la ecuación maestra del mundo, verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

La Calleja era un bareto cutre de Pucela DF que lo lelvaba MEnchu y ponía una música excelente. Si el día lo tenía atravesado te ponías tú las copas, y te echabas el whicky que querías. A veces no te cobraba. El local fue declarado en ruina.
Un respeto por los locales desaparecidos, fan de Calleja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

Im-presionante:

“La primera vez que vi a Sonsoles, la primera vez que estuve con ella, en mi interior tenía la idea de que eso era un matrimonio para toda la vida. Como con el partido”.

Suso de Toro, el Velázquez plumífero de nuestra época. ¡Ayyyyyy, que gusto da saberse rodeado de genios tan simpares!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 12:55:00 CET

Vaya con el feminista:
“Soy persona de hábitos austeros. Es verdad, mis aficiones son típicamente austeras y MASCULINAS. La pesca, el monte, el ajedrez”.
----------------------
Genial su confesión de creyente:
“Me siento muy, muy de izquierdas. Y me siento muy seguro éticamente de pensar en socialista”.
¿Qué significa pensar en socialista?

Ahora ya lo sabemos todos. Como para contarle una confidencia:
“Me siento el que he sido. Y la mejor demostración es que he decidido que volveré a vivir a León cuando deje de ser presidente. Esto no lo sabe nadie.
---------------
Es impresionante la vaciedad y la importancia que se da a sí mismo.
Es de un narcisismo patológico. Necesita que todos sepamos qué piensa, cómo es, su futuro, ...
Es el papá con sus amados hijos (y con los rebeldes que le hacen la puñeta), cuidándonos diciéndonos cómo hay que ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

Buenas y resacosa mañana para algunos.
Sigan este vínculo y verán un reportaje de Intereconomía TV,
con cámara oculta, en el que se demuestra que “Plataforma Per la Llengua”,registrada como ONG, subvencionada con fondos públicos, Generalitat,ayuntamientos, Corporació Catalana d’Audiovisuals,(TV3, Catalunya Radio).
Se dedica a chantajear multinacionales y grandes empresas para que empleen el catalán.

http://video.google.es/videoplay?docid=3145961361777224605

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 13:29:00 CET

"Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión;
una sombra, una ficción..."


http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2007/11/10/index_4.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

[50] Escrito por: Garven - 10 de noviembre de 2007 12:55:00 CET

Genial su confesión de creyente:
“Me siento muy, muy de izquierdas. Y me siento muy seguro éticamente de pensar en socialista”.
¿Qué significa pensar en socialista?
*************
Eso se lo voy a explicar yo. Supongamos que José Luis tiene 15.000 millones de euros de superávit del Estado y tiene que repartirlos en mejoras para la población. Entonces piensa en socialista: «9.000 millones a distribuir en las zonas (y población) con menos recursos y 6.000 millones para las que tienen más recursos. Claro que las zonas con menos recursos tienen menos población y por ende menos votantes, luego si pienso en socialista nos conviene que el Partido Socialista Obrero Español, que es socialista, triunfe en las zonas con más recursos y más votantes, aunque sean más ricos para permitir que siga gobernando el Partido Socialista Obrero Español, que es socialista. Esto es lo que llamamos una contradicción, aunque sólo aparente. Porque, vamos a ver, ¿qué es más socialista, que pretendiendo favorecer el triunfo del socialismo (redistribución de la riqueza y acceso igualitario a la educación) con medidas socialistas perdamos las elecciones y, por tanto, favorezcamos el triunfo de políticas no socialistas, o es más socialista beneficiar a las regiones más ricas para obtener el triunfo del Partido Socialista Obrero Español, que es socialista, y seguir practicando políticas socialistas como dar más a quién más tiene para que siga ganando las elecciones el Partido Socialista Obrero Español, que es socialista, y poder seguir practicando políticas socialistas?. Pues yo lo tengo calro, compañeros, pensar en socialista (y en esto me siento muy seguro éticamente) es pensar en el beneficio del Partido Socialista Obrero Español, que es socialista, y practica políticas socialistas».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2007, 13:41:00 CET

«Resumiendo, be water my friend. Un socialista que piensa en socialista ha de tener una ética muy sólida de tipo flexible, unos principios inalterables ajustables y unos valores a prueba de bomba de tipo gaseoso adaptables a las circunstancias y al cambio climático».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

Bordao

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2007, 13:43:00 CET

«A esto, al pensar en socialista, lo llamamos, por abreviar, socialdemocracia»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 13:47:00 CET

Por cierto, he estado releyendo la sábana de ayer por la noche y me parece que hay gente con muy mala leche.
Cronopio, ni caso. Quiero su música, deseo su música, ¿para cuando su música?. Almirante, disculpas aceptadas, of course.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 13:48:00 CET

Bose, existe un sistema infalible para cerciorarse de la honradez del homeópata.
Basta con ir al grano incluso antes de que te proponga su remedio:
-Mire señor, yo voy a confiar tanto en que lo que usted me va a recomendar para que mejore surtirá efecto, que no pienso pagarle hasta que eso suceda. ¿De acuerdo?
Si el homeópata está de acuerdo, adelante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 13:48:00 CET

Bose, existe un sistema infalible para cerciorarse de la honradez del homeópata.
Basta con ir al grano incluso antes de que te proponga su remedio:
-Mire señor, yo voy a confiar tanto en que lo que usted me va a recomendar para que mejore surtirá efecto, que no pienso pagarle hasta que eso suceda. ¿De acuerdo?
Si el homeópata está de acuerdo, adelante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 13:50:00 CET

Ha muerto Norman Mailer. Descanse en paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 13:54:00 CET

Hasta la noche, noche. Cronopio, deseo su música.
Me espera un arrocito, de esos que hace la madre, que está para chuparse los dedos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 13:57:00 CET

¿Qué es la vida? (v.1.0 )Una ficción…

¿Qué es la vida? (v2.0) ¿Una ficción?

http://norman-mailer.navajo.cz/norman-mailer.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 14:01:00 CET

Vengo quejándome y algunos de ustedes han pensado que yo era un llorica o, peor, uno de esos individuos que invocan la enfermedad para que otros sientan lástima. No hay tal. El problema es que la irrupción inesperada y con fuerza de la enfermedad en mi vida ha hecho imposibles algunos proyectos vitales intensos, que eran los que tenía reservados para estos veinte últimos años de actividad lúcida. Me he quedado desconcertado. Yo tengo una necesidad de viajar, de moverme entre lugares, de salir a la aventura, sin previsiones, que ha quedado cercenada de raíz. Mi enfermedad, como todas las que son crónicas, necesita rutinas, tranquilidad, sosiego.
La vida para mí puede ser muy dura en los próximos años, de eso me quejo. Este retiro que elegí voluntariamente hace ya veintiseis años ha sido estupendo como base desde la que moverse en todas direcciones, como cárcel puede hacerse insoportable.
Por lo pronto he debido renunciar a mi viaje a Etiopía para conocer las tribus del río Omo, y es sólo el principio. Ahora hay que controlar la enfermedad, estabilizarla y adquirir las rutinas que le son propias. Ese es el objetivo, nada de vida incierta ni aventurera. Nada de deambular de un lugar a otro pegando bandazos, comiendo cualquier cosa y durmiendo donde encarta. Todo eso se acabó para mí, pero es el tipo de vida que me gusta, la razón por la que uno está vivo.
No les aburro más con mis cuitas pero no me tengan por llorica, por favor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2007, 14:09:00 CET

Joder, Crítico, para vivir así mejor no morirse nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 14:11:00 CET

Cualquiera le lleva la contraria a la hiena resentida.

La versión de Aznar sobre el 11-M confunde al PP
Sánchez Camacho dice que el ex presidente se ha "equivocado" y luego rectifica


Las palabras de José María Aznar sobre el 11-M están dejando secuelas importantes dentro del PP. Sus dirigentes se encuentran en una encrucijada y no saben muy bien qué responder cuando se les interroga sobre el tema. Hacen mutis por el foro y se remiten a Mariano Rajoy. Insisten en que es él quien "marca la postura del partido".

Pero ayer la diputada y futura candidata del PP en Girona, Alicia Sánchez Camacho, sorprendía a sus propios compañeros al admitir en Catalunya Informació que el ex presidente del Gobierno pudo haberse "equivocado" al insistir en que los autores intelectuales de la masacre "no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas".

La diputada catalana disculpó al presidente de honor del PP porque, a su entender, "todos nos equivocamos y hacemos cosas mejor o peor. Al señor Aznar le pasa como a todo el mundo". Sánchez Camacho aprovechaba para subrayar que"lo que sucede es que, a veces, a corto plazo de la historia, quizá se juzga a la gente por lo último que no ha hecho tan bien y no por lo bueno que se ha hecho".

Aunque varios miembros del PP habían expresado en privado la misma opinión, ella era la primera en alzar la voz públicamente. Su declaración chocaba aún más por ser precisamente la portavoz de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados y, por tanto, una de las personas que participa en el diseño de la estrategia del PP para cuestiones tan relevantes como la lucha antiterrorista o la actuación del partido en referencia a la tragedia del 11-M.

El revuelo fue tal que la dirigente conservadora se vio obligada a recular a las pocas horas y especificar que al hablar de posibles "equivocaciones" no se refería a ninguna cuestión en particular, y por lo tanto, tampoco a la valoración de Aznar sobre la sentencia.

La diputada catalana mostró su "respeto" a la opinión "personal y profesional" de Aznar y destacó que ella no es "nadie para juzgar" si se ha equivocado o no.

Vuelta a la línea oficial
Sánchez Camacho volvió de inmediato a la postura oficial del partido y ratificó las palabras de Mariano Rajoy sobre el fallo judicial. La parlamentaria dijo que es una sentencia que acata y respeta, y añadió que "se ha hecho justicia".


Esa es la idea que se afanan en defender desde el PP. Así lo recordaba también ayer Soraya Sáenz de Santamaría. La secretaria de Política Autonómica y Local del PP indicaba que, desde su partido, se ha defendido en todo momento, incluido Aznar, una investigación "muy clara" de los atentados para que se conozca "quiénes son todos los responsables y vayan a la cárcel".


En declaraciones a RNE, Sáenz de Santamaría señalaba que lo importante "con atentados como éste o cualquier otro" es que "no se debe hacer política y no debe ser una manera de plantearse ganar las elecciones. Ahí se tiene que ser bastante respetuoso".
En estos momentos, todos en el PP tiran de argumentario y aprovechan, como Ignacio Astarloa, para exigirle al Gobierno que deje de "tirarse al cuello del PP".


"Las cosas de Aznar"

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas aseguraba respetar "las cosas de Aznar" pero prefería no expresar su opinión personal al respecto y se refugiaba de nuevo en lo que se dice "desde el PP" sobre este asunto. Se debía referir a la posición que Rajoy ha pedido que se mantenga sobre el fallo judicial porque el líder del PP aún no se ha pronunciado sobre las palabras de su antecesor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 14:14:00 CET

¿Es cierto que el padre de papagena fue sorprendido por la retaguardia y que de aquellas surgió la mencionada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 14:18:00 CET

Me llamó guarra, no dije ni mu,
me llamó golfa, mi boca un punto,
me llamó engordadora de terroristas, mi boca un punto,
pero cuando me llamó papagena, me volvi loca. Eso no te lo perdono, Calleja.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 14:23:00 CET

Escrito por: jacobiano —— 10 de noviembre de 2007 11:35:00 CET
[...
Segundo: Wolfram. Un tío curioso, un personaje de esos que sólo se dan en EEUU. Mientras se forraba con Mathematica, trabajó su "New kind of science" basada en sus autómatas, con la que cree poder dar respuesta a casi todo. Lo de la máquina de Turing le ha tenido que hacer muy feliz...aunque no está muy claro (salvo para él) para qué sirve su "nuevo tipo de ciencia".
------------------

A Wolfram lo tienes que ver dando conferencias sobre matemáticas o sobre NKS, con su pinta de profesor universitario, americana y zapatillas deportivas, sin cortarse un pelo. Es un típico producto americano como dices, self-made-man, se ha hecho rico por su inteligencia y su visión podrá ser más o menos precisa, lo que sí hace es abrir una nueva área de investigación científica, a partir de aquí, el sistema funciona solo... Su teoría sobre la equivalencia computacional permite un Universo incognoscible a partir de sistemas simples, en la línea de otros grandes pensadores que en lugar de encontrar causas complejas tienen la capacidad de crear otro paradigma cambiando las reglas prefijadas por anterioridad por otras muy simples

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 14:27:00 CET

33] Escrito por: jacobiano —— 10 de noviembre de 2007 11:53:00 CET
[28] Escrito por: Emepé - 10 de noviembre de 2007 11:40:00 CET

TEOLOGÍA DIAGONAL
*
Querido *.*.: Creo que Wolfram anda buscando un teólogo para redondear su teoría...entérese, que dicen que maneja pasta.

(El universo será un secreto para el autómata que lo generó. Y también será un secreto para él quién lo programó (¿otro autómata?)).
----------------------

pasta maneja y los problemas recursivos dan para ganarse la vida un tiempo infinito pues el más enorme computador construido durante generaciones al ser preguntado sobre el origen del Universo, la Vida y Todo lo demás, respondió: ¡cuarenta y dos! o sea, que materia de trabajo haylo

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 10 de noviembre de 2007, 14:29:00 CET

Valencia

Los viajes tienen, al menos para mí, dos funciones básicas: una de contenido y otra formal. La de contenido tiene que ver con el destino del viaje, sus motivaciones, objetivos, etc. La función formal, en cambio, se relaciona con el hecho mismo del viajar, con el ir-y-volver, y con todo lo que remueve ese movimiento del salir/regresar. Diría incluso que en cada viaje la identidad de cada uno se pone en juego. Muchas veces sucede que lo más importante de un viaje es esta vertiente formal, pero en el caso que ahora me ocupa lo que tiene que ver con su destino ha sido más gratificante y satisfactorio.

El destino era la ciudad de Valencia, y la excusa un congreso internacional sobre Nietzsche (titulado Nietzsche y la hermenéutica) que se iba a celebrar (y se celebró) en la Universitat de Valencia. Pero el motivo principal del viaje residía en conocer una tierra cercana pero desconocida para un servidor. No quiero entrar en aburridos detalles personales, pero me va a costar olvidarme de Valencia. De hecho, no pienso hacerlo: volveré. No sé cuándo todavía, pero no me cabe ninguna duda. Pensamos lo mismo los tres expedicionarios isleños: el Pez Martillo, Donatien y un servidor.

No sé si porque soy mallorquín o a pesar de serlo, considero que Mallorca es un buen lugar para vivir. Pero si por alguna razón tuviera que largarme de la isla, Valencia sería uno de los destinos que consideraría con más posibilidades. Valencia ha resultado ser una ciudad muy atractiva, que reúne ventajas propias de una ciudad grande y también de otras más pequeñas. Pero lo que me ha sorprendidomás es la gente de Valencia, por su calma, su tranquilidad, su alegría. ¡Y qué mujeres! Guapísimas y tremendamente simpáticas las valencianas. En Mallorca el nivel de belleza femenina no es precisamente bajo, pero en general las mallorquinas (ahora toca un apunte tal vez excesivamente general, pero tampoco creo que sea muy equivocado) son demasiado estiradas y bordes. Nada que ver con las encantadoras mujeres valencianas (y eso por no hablar de las espectaculares noruegas del Rosenborg, que nos dejaron alucinados en un bar del barrio del Carmen, celebrando la victoria de su equipo sobre el Valencia CF en Mestalla). A pesar de ser igualmente latinos y mediterráneos, entre valencianos y mallorquines se aprecian no pocas diferencias en el carácter y en las maneras. Imagino que la endogamia isleña tendrá mucho que ver con ello. No pienso hacer causa a favor de mis paisanos, así que voto por la alegría y la simpatía valenciana.

Mención especial quiero dedicar al viejo Casale, conocido nick del antiguo Nickjournal, que con una amabilidad difícil de superar nos enseñó los rincones de la ciudad antigua, en una inolvidable tarde que me hizo recordar (y rememorar en carne propia) las gestas de Paavo Nurmi y Abebe Bikila. Creo que difícilmente podrá encontrarse un guía más adecuado para conocer los rincones de la ciudad y su historia que el gran Casale. También la cena a la que asistieron el Pez Martillo, Donatien y un servidor por parte mallorquina, y el propio Casale, montano, Bartleby y Tempo e dolore en representación valenciana, tendrá sin duda un hueco en mi recuerdo. Un saludo para todos y gracias por la compañía.

¿Y el congreso, qué tal? No estuvo mal, pero ya hablaré de él en otro momento. También de la exposición sobre HR Giger en la UPV.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

36] Escrito por: BORDE - 10 de noviembre de 2007 11:59:00 CET
Con bose me pasa lo mismo que el Niñato Adrede, escriben muy bien, pero a la primera línea, me quedo frito.
---------------

un placer, léame a la hora de la siesta y así ya aprovecha mejor el tiempo...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

"-Mire señor, yo voy a confiar tanto en que lo que usted me va a recomendar para que mejore surtirá efecto, que no pienso pagarle hasta que eso suceda. ¿De acuerdo?"

Haga lo mismo con cualquier otro médico, homeópata o no.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de noviembre de 2007, 14:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 14:34:00 CET

[31] Escrito por: sarónico —— 10 de noviembre de 2007 11:50:00 CET
------------
¿podría usted auto-parirse en vuelo? así la compañía aérea afortunada le daría viajes gratis vitalicios y podría usted ver mundo y conocer nuevos lugares, procurando eso sí, que el exotismo de los mismos sea auténtico: sin internet, para disfrutar (todos) de estos viajes infinitos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 14:36:00 CET

El ejemplo de Rosa Díez
10 de Noviembre de 2007 - 13:02:10 - Pío Moa

El ejemplo de Rosa Díez

Ciertamente, como me comentaba Helena López, concejala de Ciudad Real, hay mucha gente viviendo de la política y muy pocos políticos. Es normal, pero la desproporción entre unos y otros España resulta excesiva.

Un político defiende unas ideas sobre la sociedad, y si su partido traiciona esas ideas, máxime si la traición afecta a cuestiones tan básicas como la unidad del país y la democracia, trata de luchar contra esa corriente; pero si percibe que la lucha es imposible, debido a la tendencia de los partidos al enmafiamiento, entonces se marcha de él, arrostrando "la intemperie", y sin pensar demasiado en los tiempos difíciles que sin duda vendrán. Eso es lo que ha hecho justamente Rosa Díez, y lo que distingue a un político de carácter de un simple vividor de la política.

Y es lo que nadie se atreve a hacer en el PP. Algunos dicen que ya no hay tiempo antes de las elecciones: para ellos nunca habrá tiempo. Pero el hecho real es que una masa considerable de españoles, la masa que se movilizó en las enormes manifestaciones pasadas, una masa susceptible de ampliarse si dispusiera de dirección política, carece de representación en España. El PP no la representa, sino que la utiliza. A quien sigue y representa o intenta representar (el PSOE lo hace mejor) es a esa otra masa moldeada por la telebasura y la ideología CFC. Entre la idea de que no hay otra "alternativa" que el PP y la esperanza cada vez menos razonable de que ese partido cambie, la política se degrada al máximo. Tampoco tiene mucho valor, a mi juicio, el peligro de dividir el voto: la división puede aumentar el número de votos totales, pues no cabe duda de que bastantes personas se inhibirán ante los partidos actuales. Y después de unas elecciones siempre puede llegarse a acuerdos de gobierno entre unos u otros partidos, como sucede en tantas democracias.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de noviembre de 2007, 14:36:00 CET

[68] Escrito por: bose-einstein —— 10 de noviembre de 2007 14:23:00 CET

A Wolfram lo tienes que ver dando conferencias sobre matemáticas o sobre NKS,(..)

(Retocado)

No, si ya le he visto. La conferencia en la que estuve comenzó con un gesto que le define bien: abrió un ejemplar de NKS y lo apoyó sobre la mesa de modo que las tapas fuesen perfectamente visibles para la audiencia. Apoyó encima el portátil, y empezó a hablar (bueno, a enseñarnos dibujos de autómatas y tal). Tenía pinta de actor secundario de telecomedia americana. Efectivamente es un tipo admirable por lo que señalas (por haberse forrado con una virguería como Mathematica y por su desparpajo). Aunque tengo mis dudas sobre si su sugerente NKS es una "Kind of Science".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 14:36:00 CET

Mismo blog de Moa:

Blas Infante como revelador

Enmendando la plana a Vidal Quadras, Rajoy se ha apresurado a expresar el máximo respeto de su partido a la figura políticamente grotesca de Blas Infante, "padre de la patria andaluza" según el no menos grotesco estatuto autonómico. Lo ha hecho a exigencia del PSOE, que sabe bien dónde le aprieta el zapato a Rajoy, cuya absoluta flojera política cae ya en la vileza. Si usted respeta de ese modo la figura política (no hablamos de la persona) de Blas Infante, señor Rajoy, la figura de un señorito notario chotacabras y antiespañol, usted está despreciando en la misma proporción la realidad histórica, la democracia y la unidad de España, por no decir el más elemental sentido común. Usted tiene que elegir sus respetos, y ha elegido.

Antonio Burgos, que en general escribe artículos sensatos, también demuestra tener una idea muy endeble de lo que es la democracia, y ataca a Vidal Quadras con la habitual demagogia de fondo separatista: "La patá en la boca de chino malo del kunfú nos la ha pegado usted, don Vidal, a todos los andaluces. ¿Le hemos dicho nosotros algo a ustedes de cómo fuera Companys o dejara de serlo? ¿Hemos dicho nosotros acaso que Pompeu Fabra era esto o lo otro?". Pues verá usted, señor Burgos, cualquier andaluz, cualquier canario o cualquier asturiano, vasco o catalán tiene perfecto derecho a opinar sobre un personaje tan nefasto como Companys, sobre Blas Infante o sobre cualquiera de los héroes de pacotilla que tan bien reflejan el carácter de esos nacionalismos. Y usted no es quién para asumir la representación de "todos los andaluces" y hacerse el ofendido por ellos. Un gran número de andaluces desprecian a ese “padre de la patria” de cartón piedra que persisten en imponerle unos vividores de la política cuyo rasgo más destacado es la corrupción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 14:38:00 CET

Yo creo que Isabel San Sebastian necesitaria un buen vasco entre pierna y pierna.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 14:38:00 CET

74) Bosé, está usted dando pruebas de verdadero ingenio, no me extraña que Sir Fotherington le tenga en tan alto aprecio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 14:40:00 CET

"Yo creo que Isabel San Sebastian necesitaria un buen vasco entre pierna y pierna"

Entonces pierde toda esperanza, ni eres vasco ni vales para esas cosas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 14:40:00 CET

47] Escrito por: qtyop —— 10 de noviembre de 2007 12:46:00 CET
Este Wolfram es el mismo que va diciendo por ahí que ha descubierto la ecuación maestra del mundo, verdad?
--------------

si non e vero e ben trobato... y la grafica y la resuelve: pase por caja con la licencia de mathematica y disfrute como un cosaco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 14:43:00 CET

Lo que ocurre, para no andarse con rodeos, es que el Anónimo [78] es un hijo de perra.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 14:46:00 CET

39] Escrito por: Selma —
...
'Homeópata' que se destapó con chorradas tales como meterme en una pirámide de cartón-piedra a la que daba el rimbombante título de 'Cámara Cósmica'... Quería someterme a hipnosis...
De risa.
[58] Escrito por: goslum - 10 de noviembre de 2007 13:48:00 CET
Bose, existe un sistema infalible para cerciorarse de la honradez del homeópata.
...
--------------------

por dichas y otras razones, mi sano escepticismo sobre la especie humana es una función creciente en el tiempo, lo justo para comprar lotería una vez al año a ver si escampa

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2007, 14:50:00 CET

[39] Escrito por: Selma — 10 de noviembre de 2007 12:05:00 CET

Tenemos también el 'curanderismo' disfrazado de Homeopatía, bose.
Como las meigas, haberlo, haylo. Fui en una ocasión (un problemilla estúpido pero persistente hasta la impertinencia) a una autotitulada 'Homeópata' que se destapó con chorradas tales como meterme en una pirámide de cartón-piedra a la que daba el rimbombante título de 'Cámara Cósmica'... Quería someterme a hipnosis...
De risa.
***********
Sería entonces una Cámara Cómica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 14:50:00 CET

Va el otro y dice que dentro de los gustos masculinos que tiene está el de la pesca.
Por lo visto le es imposible hablar sin mentir. Todo, absolutamente todo debe ser artificial, impostado, falso.
A Álvarez Cascos le gustaba la pesca y todos hemos sabido de sus días en los ríos salmoneros de Asturias o Cantabria. Siendo ministro, siendo vicepresidente, sacaba tiempo para irse de pesca. ¿Alguien ha visto alguna vez a José Luis Rodríguez pescando? ¡Y míra tú que en los tres últimos años ha tenido todo el tiempo libre que le ha dado la gana! Ya estaba ahí la vice para trabajar.
Mentira lo de la pesca. Mentira.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 14:51:00 CET

Debido a que no sé inglés ni pienso gastarme mis menguados ingresos en aprenderlo, me doy cuenta de cuán en inferioridad de condiciones me hallo con respecto a algunos señores de este blog, tan polícromos ellos, digo tan polígrafos o polínicos o como se diga.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 14:51:00 CET

[45] Escrito por: Garven - 10 de noviembre de 2007 12:39:00 CET
...
Pero, ¡ayyyy, la necesidad de la creencia, que no nos la quitaremos nunca!
...¿Por qué es más difícil que funcionen los cercanías y no lo sea el tráfico aereo de Francfurt, o Nueva York,
---------------
¿ve cómo las cercanías explican la necesidad de la creencia en un ser superior? ni un autómata 110 lograría tanto caos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 14:57:00 CET

Sigue el blog de Moa:

Iniciativas.

Continúa la recogida de firmas del Manifiesto por la Verdad Histórica, en el recuadro existente en la columna de la derecha de LD.

Ligeras correcciones de estilo propuestas al manifiesto:

POR LA VERDAD HISTÓRICA



Diversos políticos, generalmente poco ilustrados, intentan imponer una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, es contrario a la democracia y a la cultura.

De modo implícito, pero evidente, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, stalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertades políticas.

También está acreditado que los partidos mencionados, ya antes de haberse constituido en Frente, organizaron el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, o colaboraron en él, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, en un proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a los líderes de la oposición y en el asesinato efectivo de uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las consiguientes atrocidades en los dos bandos.

La Ley de Memoria Histórica alcanza límites de perversión ética y legal, y de agravio intolerable a la sociedad, al igualar como “víctimas de la dictadura”, a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a los sádicos asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Con esto la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. Igualmente erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que iniciaron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir injurias mayores a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado envenena el presente. Nos hallamos, sin duda, ante un deliberado falseamiento de nuestra historia, agravado por la pretensión de imponerlo por ley, un abuso de poder que recuerda, inevitable y precisamente, a aquel infausto Frente Popular. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:00:00 CET

Bose, pues aunque parezca mentira, uno de esos homeópatas decidió no cobrar a una amiga hasta que notara mejoría. El resto no aceptó el reto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:00:00 CET

Bose, pues aunque parezca mentira, uno de esos homeópatas decidió no cobrar a una amiga hasta que notara mejoría. El resto no aceptó el reto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:04:00 CET

Haciendo caso al amable señor Flan de colleja, he ido a La Meca a ver si encontraba, among others, la verdad sobre el 11-M.

Lamento comunicarle, señor Flan de colleja, que lo que he visto allí es un dejá vù, no he conseguido apreciar las diferencias entre los Ayatollás y Mulás y los Roucos, Setienes, Cañizares y demás fans del pensamiento del Devónico medio: que sí vírgenes, que si Alá, que si cristos, que si libertad (mucha, a raudales) y que si liberticidas. Un retrato de Bin Laden colgado en los urinarios de Medina guardaba una asombrosa similitud con uno de Franco -al que veneraban el Padre Riesgo y el Padre Crisóstomo en mis mozos años agustinos – colgado en el aula donde aprendí -¡a hostias!- a leer. Gracias a ellos, precursores de la Cope. Guardian hoy día de todas las libertades- puedo hoy día disfrutar del pensamiento Ordovícico del Sr Aznar, y del idem del Pérmico del señor Flan de colleja, cuya vida guarde Alá muchos años.

Pero a la vuelta, me he encendido un joint – “don’t bogart that joint, my friend”, me susurraba el diácono- he puesto Theologians, de Wilco, en mi reproductor de CDs- y todo el mal rollo se ha disipado.

Sí, creo que votaré al PP. Además, tienen a la lúcida papagena, altavoz de la facción Precámbrica de sus juventudes, entre sus filas. ¿Cabe mejor decisón?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 15:04:00 CET

"Bose, pues aunque parezca mentira, uno de esos homeópatas decidió no cobrar a una amiga hasta que notara mejoría. El resto no aceptó el reto."

¿Ha probado con los médicos corrientes? ¿Aceptan el reto?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de noviembre de 2007, 15:05:00 CET

Pío Moa, 1,300.000 guglis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:07:00 CET

Sarónico, un momento, por favor, que seguro que alguien le atiende enseguida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:11:00 CET

P.D. Se me olvidaba comentarles que no dejen de meditar sobre la pregunta del millón:

¿Se puede tener el cuello más feo que Esperanza Aguirre? ¿Hay alguien con una voz que conjunta tan bien con el aspecto de su -¡repugnante!- cuello de Velocirraptor recién extraído de los estratos carboníferos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:12:00 CET

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2,050,000 de pepe pérez
---------------
Pa' machote, yo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 15:16:00 CET

goslum, hoy está tartamudo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:18:00 CET

amos anda, un pérez..

Personalitzats Resultats 1 - 10 d'aproximadament 2.140.000 per a "jose garcia". (0,16 segons)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:20:00 CET

[98] Escrito por: pepe - 10 de noviembre de 2007 15:18:00 CET

amos anda, un pérez..

Personalitzats Resultats 1 - 10 d'aproximadament 2.140.000 per a "jose garcia". (0,16 segons)

-------------------
¿En catalán salen tantos resultados? Ahí hay truco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:22:00 CET

A Alvarez-Cascos, como nos recuerda la Triásica papagena, le gustaba mucho la pesca. Su afición arreció antes, durante y después de que se hundiera el Prestige.

A Fraga, en cambio, lo que le ponía era asesinar. No me malinterpreten, no hablo de estudiantes, ni siquiera de condenados a muerte de cuando nuestro glorioso Caudillo por la gracia de Dios y de la Iglesia Católica. Lo que le encantaba -¿encanta? – ajusticiar era Urogallos (Tetras urogallus cantabricus).

Puede que su sucesora ideológica, Aguirre –cuyo cuello guarda y carga el diablo- comparta tan sana afición, con un cambio de taxon: Lynx pardinus.

Mediten, mediten mientras se hunden en el sueño rem, y verán cómo es una verdad irrefutable: el cuello de Esperanza Aguirre da una grima que te cagas.En su descargo, sin embargo, admitamos que tan horrible cuello casa bien con su pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:22:00 CET

“La primera vez que vi a Sonsoles, la primera vez que estuve con ella, en mi interior tenía la idea de que eso era un matrimonio para toda la vida. Como con el partido”.
---------------------
Mentira. Seguro que el divorcio de su cónyuge lo ven normal, el divorcio con el partido es una altísima traición.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 15:22:00 CET

[99] Escrito por: Pepe Pérez - 10 de noviembre de 2007 15:20:00 CET

[98] Escrito por: pepe - 10 de noviembre de 2007 15:18:00 CET

amos anda, un pérez..

Personalitzats Resultats 1 - 10 d'aproximadament 2.140.000 per a "jose garcia". (0,16 segons)

-------------------
¿En catalán salen tantos resultados? Ahí hay truco.
----------------

es que semos barrexats ací

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:29:00 CET

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 33,400,000 de anónimo. (0.24 segundos)
-----------------------
Les gano a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:29:00 CET

Ay Crítico!
Ya lo decía Pla y se lo ratifica un dispéctico, para viajar, lo principal es estar bien del estómago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:33:00 CET

César Vidal escribe más que yo:


Biblioteca Nacional
Nº Registros Lista Alfabética de Autores
1 Anónimo (1966-)
1 Anónimo IV (fl. ca. 1270-1280)

Anónimo 4 (fl. ca. 1270-1280)
12 Anónimo (s. XIX)
3 Anónimo (s. XVI)
25 Anónimo (s. XVII)
8 Anónimo (s. XVII-XVIII)
28 Anónimo (s. XVIII)
8 Anónimo (s. XVIII-XIX)
27 Anónimo (s. XX)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:34:00 CET

48] Escrito por: Pa'l fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 12:46:00 CET

La Calleja era un bareto cutre de Pucela DF que lo lelvaba MEnchu y ponía una música excelente. Si el día lo tenía atravesado te ponías tú las copas, y te echabas el whicky que querías. A veces no te cobraba. El local fue declarado en ruina.
Un respeto por los locales desaparecidos, fan de Calleja.

-----------------------
Loor y gloria a los locales de copas, al whisky, a Menchu, a Pucela y al bebercio de gorra, colega.
Disculpe usted si le he ofendido. Mi intención es estimular la reflexión (¡como papagena!), el pensamiento crítico (¡sarónico!, ¡borde!, que grandes – y precámbricos- son) y, sobre todo, la libertad y la democracia (¡Iglesia Católica!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:37:00 CET

Biblioteca Nacional:

Consulta: [Persona]= Vidal Manzanares, César
218 Libros modernos desde 1831

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:41:00 CET

[95] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 15:11:00 CET

P.D. Se me olvidaba comentarles que no dejen de meditar sobre la pregunta del millón:

¿Se puede tener el cuello más feo que Esperanza Aguirre? ¿Hay alguien con una voz que conjunta tan bien con el aspecto de su -¡repugnante!- cuello de Velocirraptor recién extraído de los estratos carboníferos?
===
http://www.vizcarra.info/fotos/spanish/politica/delavega_caricature.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:42:00 CET

¡Qué Putadé!

Los franceses aprecian más a Zapatero que a Sarkozy

Un 62% de los franceses aprecia a Zapatero, según una encuesta (EFE).

@Daniel Forcada.- 09/11/2007

El talante de nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero triunfa allende fronteras. Especialmente, al otro lado de los Pirineos. El 62% de los ciudadanos franceses opina positivamente sobre el líder socialista, un porcentaje de apoyo mayor del que recibe el propio el presidente Nicolás Sarkozy en su tierra (56%), según una encuesta realizada por Harris Interactive a petición del canal France 24 y el periódico International Herald Tribune. No ocurre lo mismo a la inversa. Los franceses aprecian más a Zapatero que los españoles a Sarko.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:43:00 CET

Acabo de leer que el día 15 de este mes Buenafuente entrevistará a Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:49:00 CET

"Lo mejor que puedes aportar al mundo es a ti mismo"VÍCTOR-M. AMELA - 10/11/2007
Tengo 43 años. Nací en Sant Gregori (Girona) y vivo en Barcelona. Soy la delegada territorial de la ONCE en Catalunya. Soy máster en Dirección y Administración de Empresas. Estoy soltera y sin hijos. Soy favorable a las políticas sociales. Soy agnóstica

¿Es ciega de nacimiento?

No. A los ocho años empecé a levantarme del pupitre en clase para ver bien la pizarra. Degeneración macular: fui perdiendo visión año tras año…

¿Qué daría por volver a ver?

Antes tenía más fantasías sobre eso que hoy.

Fantasee. La mayoría de mis amigos le diría: "Me gustaría conducir". Mi ilusión sería apoltronarme en un sillón y leer con los brazos estirados, con el libro a tres palmos de la cara.

Algo tan común para los videntes…

Yo, si pego el libro a la nariz, puedo leer: conservo el 0,02% de visión en un ojo, y el 0,03% en otro.

Eso es poquísimo, ¿no?

Sí, ¡pero muy valioso!: puedo saber si hay luz o no, puedo distinguir el vano de una puerta por su penumbra, o el color verde si paseo por el campo…

Entonces, ¿es ciega o no?

Eres ciego si conservas menos del 10% de visión a causa de alguna de tantas deficiencias visuales: retinosis, glaucoma, miopía magna…

¿Cuántos ciegos asocia la ONCE?

Somos 70.000, de los que el 25% son ciegos totales, y el resto con deficiencias visuales graves, incapacitantes.

¿Y qué hace por todos ellos la ONCE?

Proporcionarles servicios, formación, trabajo… ¡Enseñarles a ser autónomos, a desenvolverse cotidianamente por sí mismos!

¿De qué depende lograrlo o no?

De una actitud animosa y entorno propicio.

Vamos con la actitud: ¿algún consejo?

Primero, acepta tus carencias; luego, supérate día a día. ¡Un ciego es capaz de muchas más cosas de las que la gente cree!

Ahí está Serafín Zubiri arrasando en ¡Mira quién baila!…¿Usted baila?

Sí. Bueno, antes. Ahora prefiero un paseo tranquilo con amigos, leer...

¿Lee?

La ONCE tiene una audiobiblioteca con miles de audiolibros: libros leídos por una voz grabada en CD. Y en braille. ¡Hay ciegos que leen más rápido en braille que usted con la vista!

¿Y va al cine?

Si alguien me describe las escenas al oído... Si no, me aburro, ¡sobre todo en películas de acción! En esto el entorno no nos es propicio.

¿Qué se debería hacer para que lo fuese?

Facilitar la audiodescripción de películas: un audífono que fuese explicándote las escenas.

Y lo mismo en teatros. Y en televisión: la tecnología digital lo haría posible.

¿Los ciegos miran la tele?

Miramos la tele, pero mejor con alguien que te cuente detalles de la pantalla.

¿Cuál es su programa favorito?

Polònia.Me gusta tanto que, en este caso, me acerco a un palmo de la pantalla.

¿Los jueves por la noche pega la nariz a la tele?

Sí, y así puedo apreciar los gestos, las caras. ¡Qué bueno es Queco Novell!

¿En qué otros aspectos podemos mejorar el entorno para ayudar a los ciegos?

Impidamos los andamios dispuestos de tal modo que a menudo nos golpeamos en la cabeza, al no detectarlos el bastón a ras de suelo. Es peligroso.

Más mejoras.

En los lugares públicos deberíamos tener información acústica, para no depender de otros. ¡Incluidos los autobuses!

Más.

La nevera, la lavadora, la secadora, el lavavajilas, el microondas…: todos llevan hoy display,pantallita digital, ¡pero son mudos! Bastaría incorporar una voz sintética para que pudiésemos usarlos sin ayuda.

Es verdad, sería muy simple...

Para los ordenadores sí tenemos programas de voz que nos guían por los menús, y que te leen lo que escribes. Desde la ONCE impulsamos todos estos sistemas. Hay que mejorarlos en teléfonos móviles, iPod…

Los ciegos se integran hoy con más facilidad que antes, supongo…

Sí, y si encima el ciego era mujer, y en un entorno rural…, ¡se convertía en un trasto!

¿Alteró la ceguera sus sueños?

De niña, yo quería ser botánica. Pero a los 17 años el oftalmólogo me confirmó que lo mío era irreversible, y me decanté hacia la cocina. Fui cocinera en un restaurante.

¿Y qué tal?

¡Cocino bien! Pero luego entré en la ONCE, estudié y… aquí estoy. Es muy satisfactorio trabajar para ayudar a los ciegos a vivir mejor.

¿Y ayuda el Estado a la ONCE?

Debería otorgarnos más libertad comercial para crear productos de lotería que nos garanticen los ingresos que necesitamos. Nos ponen trabas y no llegamos a cubrir los servicios que queremos prestar. Yno queremos subvenciones: ¡queremos espabilarnos solos!

Si mandase usted en España, ¿qué ley redactaría?

Una que obligue a todos los diseñadores de productos y servicios a considerar que entre sus usuarios habrá ciegos.

Si curásemos la ceguera, ¿a qué se dedicaría la ONCE?

Hay cuatro millones de discapacitados en España... Ah, si yo mandase, haría otra cosa…

¿Qué?

Enseñar en los colegios que lo mejor que cada uno puede aportar al mundo es a uno mismo. Tal cual. La mayor riqueza del mundo son las personas. Todas.






sábado, 10 de noviembre de 2007

La Contra | página nº 84Más Noticias de
La Contra

Estímulo
"Lo mejor que cada uno puede aportar al mundo es uno mismo", escribió Paul Claudel, una idea que Teresa Palahí me reitera, y que ha citado en su discurso inaugural del curso académico de la Universitat Politècnica. Es alentador recordar que todos somos distintos, que nuestros dones y carencias nos hacen singulares y valiosos, que cada uno de nosotros enriquece el mundo. Lo subrayará mañana la entrega de los Premis ONCE Catalunya a la Solidaritat i la Superació, otorgados a personas e instituciones para los que la discapacidad ha sido más estímulo que obstáculo. Teresa Palahí, como tantos miles de ciegos, lo demuestra cada día con su trabajo desde su luminoso despacho de la ONCE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 15:57:00 CET

Dios mío! qué afortunados somos de haber coincidido en el tiempo (y en el espacio!) con el Zaratustra socialdemócrata.
Sí, somos privilegiados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 16:00:00 CET

Hay que reconocer que Arcadi progresa adecuadamente, muy buenos sus últimos artículos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 16:26:00 CET

Bose-Einstein: El científico francés Benveniste, muy prestigioso por ese entonces, fue quien sostuvo la peregrina teoría de que el agua conservaba la "memoria" de las sustancias que estuvieron diluídas en ella. Su informe en tal sentido llegó a ser publicado en la revista científica Nature, lo que determinó una repercusión mundial y que pareció que convalidaba a la homeopatía, esa charlatanería pseudocientífica.
Sin embargo la revista Nature formó un equipo para investigar los resultados. Aplicaron el método del "doble ciego", para evitar cualquier interferencia subjetiva en los resultados. De esa manera el que analizaba si el agua tenía o no algún efecto no sabía si estaba analizando agua común o agua "homeopática"
El resultado fue un fiasco total y Benveniste quedó desprestigiado ante la comunidad científica. Luego se supo que sus "investigaciones" habían sido subvencionadas por el mayor "laboratorio" homeopático del mundo.
Se puede ver un buen video sobre el caso aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=IES8ydo8QP8

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 16:35:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=8HI5AaHYmfw

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 16:35:00 CET

BUenos días, ante todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 16:40:00 CET

Sinapsis

Testosterona
Endorfinas, dopamina y seretonina
(Adrenalina, Oh, bilirrubina)
Norepinefrina
Amor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 16:53:00 CET

Dos amigos estaban charlando en un bar:
-Estoy preocupado porque últimamente mi mujer no pone ningún interés cuando hacemos el amor, y encima no se queda satisfecha.
- Bah, no te preocupes, eso es por la rutina. A mí me pasaba lo mismo hasta que descubrí una solución. Mira, cuando noto que está perdiendo interés lo que hago es sacar una pistola de agua y pegarle un tiro en la cara; con la impresión del susto se vuelve a excitar y todo va perfecto.
- ¿De verdad? Pues voy a probarlo.
Al cabo de unos días vuelven a verse:
- Hombre, ¿cómo te ha ido con tu esposa?
- ¡No me hables! Resulta que estábamos haciendo un 69 cuando noté que estaba cansándose, así que saqué la pistola y le disparé. Se cagó en mi cara, me arrancó el pito de un mordisco y del armario salió un negro con las manos en alto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 16:54:00 CET

Cómo son esos liberticidas:
Ibarra arremete contra los obispos y la COPE Ibarra vuelve a cargar contra la COPE
El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha arremetido contra los obispos y la COPE, otra vez, y ha afirmado que los medios de comunicación contrarios al Gobierno “están poniendo en peligro la seguridad del Estado” con tal de que Zapatero no siga en el Gobierno. Ibarra ha hecho estas declaraciones cuando hacía de telonero de un acto de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. El antiguo mandatario socialista ha cargado contra los obispos y ha asegurado que cuando el periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos dice algo, son los obispos los que lo dicen y no el periodista a título personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 16:58:00 CET

PARA HERCOR

Brasil y Argentina se enfrentan en el Mundial y el partido acaba en empate a cero. ¿Cómo describe el resultado un periodista argentino?
"Brasil cero goles. ¡Argentina cero golazos!".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 17:14:00 CET

Fan de Calleja es como Fedeguico, pero en gilipollas.

Gran sabanita, mister Bose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 17:16:00 CET

Sopla, ha muerto Mailer.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de noviembre de 2007, 17:21:00 CET

pensaba que me había levantado de la siesta, pero debo estar sonámbulo delante del ordenador:

elmundo.es

El Rey se enfrenta a gritos con Chávez en defensa de Aznar

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 17:22:00 CET

[114] Escrito por: Hércor - 10 de noviembre de 2007 16:26:00 CET

Bose-Einstein: El científico francés Benveniste, muy prestigioso por ese entonces, fue quien sostuvo la peregrina teoría de que el agua conservaba la "memoria" de las sustancias que estuvieron diluídas en ella. Su informe en tal sentido llegó a ser publicado en la revista científica Nature, lo que determinó una repercusión mundial y que pareció que convalidaba a la homeopatía, esa charlatanería pseudocientífica.
Sin embargo la revista Nature formó un equipo para investigar los resultados. Aplicaron el método del "doble ciego", para evitar cualquier interferencia subjetiva en los resultados. De esa manera el que analizaba si el agua tenía o no algún efecto no sabía si estaba analizando agua común o agua "homeopática"
El resultado fue un fiasco total y Benveniste quedó desprestigiado ante la comunidad científica. Luego se supo que sus "investigaciones" habían sido subvencionadas por el mayor "laboratorio" homeopático del mundo.

.................

siga siempre siempre la pista del dinero...

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 10 de noviembre de 2007, 17:26:00 CET

AMENAZADOS, SECUESTRADOS, INSULTADOS


El hecho de que el presidente de gobierno español sea un 'vendedor de crecepelo' extraordinario y haya embaucado a media España con su brebaje maravilloso, una fórmula mágica a base de una parte de ansia infinita de paz, otra parte de diálogo de civilizaciones y una última de talante -por detrás y por delante-, mientras ordena a sus empleados y aliados mediáticos hacer justo lo contrario con la oposición, organizar un totalitario 'cordón sanitario' aprendido de las técnicas goebbelsianas de Hitler, no sólo afecta a la deriva interna del Estado hacia la confederalización, la cantonalización y el ¡viva Cartagena libre!, sino también al derrumbe y descomposición de la política exterior española.

Los últimos días están demostrando el desprestigio en que ha caído España bajo el mandato de esta especie de Peter Pan infantiloide, rojo de salón, feminista de pasarela, progre desteñido y hippie reciclado. La mayor potencia mundial nos desprecia, el resto de Europa nos ignora, y cualquier satrapía de África o Asia nos humilla.

Ahí tenemos al sultán marroquí amenazando con la toma de nuestras ciudades del Norte de África, allí tenemos al generalote dictadorzuelo del Chad secuestrando ante la TV de todo el mundo a ciudadanos españoles, y aquí tenemos al caudillo venezolano insultando en público al ex presidente español y a los empresarios españoles. Y ante todos estos agravios, Zapatero pone su mejor mueca sonriente, porque "todo se puede decir con una sonrisa" y especialmente "todo se puede soportar con una sonrisa", cuando los que pagan las consecuencias de su ineficaz inutilidad son los ciudadanos y no él.

Pero todo tiene su lógica. Para un inane demagogo que vive de la propaganda y de la publicidad, que ignora los más elementales conceptos de la Política, la Historia, el Derecho o las Ciencias, para un politiquillo que se atreve a decir en público que "el concepto de nación es discutido y discutible", no puede tener ninguna importancia que la nación de ciudadanos que es España se descomponga porque éstos dejen de ser libres e iguales, o porque sean amenazados, secuestrados o insultados por cualquier sátrapa, dictadorzuelo o golpista de medio pelo en cualquier parte del planeta.

Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 17:36:00 CET

[123] Escrito por: last churrero —— 10 de noviembre de 2007 17:21:00 CET

pensaba que me había levantado de la siesta, pero debo estar sonámbulo delante del ordenador:

elmundo.es

El Rey se enfrenta a gritos con Chávez en defensa de Aznar

------

Acabo de hacer una apuesta conmigo mismo. Y utilizo su entrada como testigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 17:36:00 CET

Ejercicio de memoria histórica o guerracivilismo.

He visto el video de Calleja y San Sebastián. He pelado la cebolla y me he encontrado con algunas figuras de la genealogía del odio. En la antepenúltima capa, el plebeyo y la señora. En la penúltima, la bella y la bestia que jamás será príncipe. Y en la última, Caín le estaba dando a Abel con la quijada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 17:37:00 CET

[123] last churrero

la versión en elpais.es es algo diferente, ligeramente:

"¿Por qué no te callas?"
El Rey se enfrenta a Chávez tras insistir el presidente venezolano en llamar "fascista" a Aznar

ELPAIS.com 10/11/2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha colmado hoy la paciencia del Rey don Juan Carlos. Mientras Chávez intervenía en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana, volviendo a descalificar al ex presidente Josñé María Aznar, al que ha vuelto a llamar "fascista", el Rey le ha espetado: "¿Por qué no te callas?

--------------

elmundo.es

El Rey se enfrenta a gritos a Chávez en defensa de Aznar: '¿Por qué no te callas?'
Actualizado sábado 10/11/2007 17:33 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
MARISA CRUZ (Enviada especial) | AGENCIAS

SANTIAGO DE CHILE.- El Rey Don Juan Carlos espetó, en clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, al presidente venezolano, Hugo Chávez, "¿por qué no te callas?" cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez "respeto" para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, a quien ayer el mandatario venezolano llamó en repetidas ocasiones "fascista".
-------------

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 17:38:00 CET

pero, claro, ¿es exacto el titular?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 17:39:00 CET

Ahora se cuenta que el Rey ha abandonado el plenario cuando Ortega criticaba a las empresas españolas.

La cumbre movidita.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 17:40:00 CET

se ve por Canal 24h a Ortega dialogar con Zapatero

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 17:42:00 CET

si el Rey se ha ido, Zapatero se ha quedado lo cual no deja de ser sorprendente (de ser el motivo cierto)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 17:47:00 CET

Que no cunda el pánico
LV
Quim Monzó

El titular de la primera página de la sección de Política de ayer era impactante: “Montilla alerta en Madrid: Catalunya puede decir ‘adéu, Espanya!’”. Ahí es nada: “Adéu, Espanya!”.
Convenientemente leída y releída, la alerta de Montilla tiene la virtud de la ambigüedad. Puede interpretarse como una advertencia a los políticos españoles, hecha a favor de los intereses de aquí, pero también puede interpretarse como un aviso a favor de los intereses de allá, para que la situación no empeore y se evaporen los votos. Es lo bueno que tiene ser del PSC, que desde la ransición
es la bisagra institucional catalano-española por excelencia. Dicho sea ello con permiso de CiU, que fue –y se postula aún– como bisagra todoterreno, para quien sea que gobierne, y para lo que guste mandar.
Dicen las crónicas que Montilla detalló en Madrid que los catalanes están hartos. Hartos de la desatención del Estado, hartos del caos de infraestructuras, hartos de la desfachatez de Magdalena Álvarez, hartos del anticatalanismo de la España eterna, hartos de que se vayan a cepillar definitivamente el Estatut (previamente cepillado ya a la guerrista manera). Avisó de que aquí hay “cabreo, recelo, escepticismo, pesimismo...”, de que puede haber “graves consecuencias políticas, a medio y largo plazo, de una desafección emocional de Catalunya hacia España”, de que crece un “alejamiento de Catalunya que podría llegar a ser irreversible”. El acabose, vaya.

Francamente, no hay para tanto. Desde estas páginas me gustaría enviar un mensaje de tranquilidad a todos los políticos y medios de comunicación españoles que se hayan preocupado por las palabras
de Montilla. (Si es que alguno se
ha preocupado, claro está. Por el tratamiento que El Mundo, El País y similares han dado a las palabras de Montilla queda claro que les han entrado por un oído y les han salido por el otro). Que
los catalanes están hartos del caos, de la ministra y de la xenofobia anticatalana es cierto.

Pero no se crean lo de las posibles
consecuencias políticas graves. La
desafección hacia España no es nada
nuevo. Existe desde hace siglos y es por esa desafección que, durante generaciones, los catalanes han sido domesticados para vivir con ella. Por eso en la cima de Montjuïc ha habido desde el
XVII un castillo militar, para que las bombas queden claras.
Hartos, recelosos o cabreados, los catalanes van a seguir agachando la cabeza.
Lo insinuó el mismo Montilla en
otro momento de su discurso en Madrid: “Si nos dejáramos llevar por lo que a veces se discute en los ámbitos políticos y mediáticos, en Catalunya tendría
que haber una auténtica sublevación”.

Dijo también que los ciudadanos
catalanes “son más maduros de lo que muchos piensan”. En este caso, maduros significa sumisos y pusilánimes.

O sea que, tranquilos, amigos. Ustedes a lo suyo. Y por el dinero no se preocupen, que la vaselina la vamos a seguir pagando nosotros.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 17:48:00 CET

[121] Escrito por: EdG - 10 de noviembre de 2007 17:14:00 CET

muy amable

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 17:53:00 CET

el vídeo del '¿Por qué no te callas?' en elmundo.es

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 17:56:00 CET

coño, el Rey, sólo le faltaba levantarse y cruzarle la cara con la mano al momias del Chavez

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 17:58:00 CET

136] Escrito por: bose-einstein —— 10 de noviembre de 2007 17:56:00 CET

¿Qué ha pasado?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 17:59:00 CET

137) ve al 135) y clica

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 17:59:00 CET

el vídeo hará historia

Fernán Gómez en el papel de Rey de España...

(de momento Canal 24h ha hecho mutis, como si aquí no pasara nada, veremos a las 18h)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de noviembre de 2007, 18:01:00 CET

a la mierda!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 18:02:00 CET

ESENCIA,

ha dicho esencia... en medio del rifirafe Zapatero ha dicho esencia: 'la esencia y e l principio del diálogo es...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 18:03:00 CET

¡JODER!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 18:06:00 CET

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 18:07:00 CET

...la esencia del ...- A LA MIERDA, MONO !!--... diálogo -HIDEPUTA, GACHUPÍN-...democracia..SE SIENTEN, COÑO!!...


(a los que no creen en la democracia y sólo la usan para cargársela, mejor darles muy duro de tal manera que el dolor les impida volver a intentarlo en el futuro)

((Ender el Hegemón))

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de noviembre de 2007, 18:08:00 CET

Coño! Qué pronto gasta nuestro monarca!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 18:09:00 CET

¿Qué le pasa al Rey ultimamente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:12:00 CET

AJJAJAJAJJ!!!! menudo cachondeo diplomático...!!!! Zapo diciendo que "está en las atípodas" de las ideas de Aznar pero que hay que "respetar a todoas las personas" (¿?),,,mientras Hugo Chávez se dedica a interrumpirlo llmando "fascista" a Aznar ( mandan huevos ), y el Rey gritándole al Gorila venezolano "Por qué no te callas???", ante la mirada silenciosa de Desatinos...

QUÉ PAÍS, QUÉ NIVEL, QUÉ CACHONDEO!!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 18:13:00 CET

la secuencia:

Zapatero pide la palabra para responder a Chavez. Chavez le va interrumpiendo constantemente, el Rey le señala (a Chavez) con el dedo (como si fuera Fernando Hierro). La presidenta de la sala llama al orden mientras Zapatero y Chavez (este con micrófono cerrado) 'dialogan' (Zapatero más bien balbucea ante el corte de Chavez). El Rey espeta '¿por qué no te callas?' La presidenta pide que 'no hagan diálogo' y que concluya Zapatero.

Zapatero concluye... "presidente Hugo Chavez [es su forma de hablar, recuérdese 'amigo Juan Luis Cebrián'] hay una esencia y un principio en el diálogo y es que para respetar y ser respetado debemos de procurar no caer en la descalificación"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2007, 18:14:00 CET

[146] Escrito por: cronopiodeley —— 10 de noviembre de 2007 18:09:00 CET

¿Qué le pasa al Rey ultimamente?
--------------------------

cronopiodeley, ¿sabe usted algún sitio más donde se pueda ver el video, que no sea el mundo.es?, con esta birria de pc que tengo no puedo verlo en el mundo :-(

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:15:00 CET

Definitivamente, esode Hispanoamérica no tiene solución, deberíamosm abandonar ese rollo y cederle el sitio a Francia.

JAJJAJJAJA, VAYA TELA !!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 18:15:00 CET

MaCarmen

No sé preocupe... lo verá, una y mil veces

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 18:16:00 CET

¿Saben de algún sitio donde uno pueda darse de baja como español?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 18:17:00 CET

Tse

búsquese un abogado

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de noviembre de 2007, 18:18:00 CET

darse de baja de español es fácil. se va usted a vivir a otro sitio, al cabo de 5-10 años solicita la nacionalidad de su lugar de acogida. y listo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2007, 18:19:00 CET

[151] Escrito por: qtyop —— 10 de noviembre de 2007 18:15:00 CET

Pues la verdad, tiene usted razón, aunque hay espectáculos que de verdad es mejor no verlos...

Pero la curiosidad me pierde :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:19:00 CET

Dicen que Chávez ha declarado "pero hombre, si todo estaba pactado con el gomierdo español, habíamos quedado en darle estopa a Aznar y ahora me vienen con esa vaina".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de noviembre de 2007, 18:19:00 CET

yo ya he dicho varias veces que quiero ser danés, aún a pesar de que el sistema registral-catastral australiano es un primor, prefiero los techos verdes y la sirenita

¿algún abogado sabe cómo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 18:19:00 CET

[154] Escrito por: last churrero —— 10 de noviembre de 2007 18:18:00 CET

darse de baja de español es fácil. se va usted a vivir a otro sitio, al cabo de 5-10 años solicita la nacionalidad de su lugar de acogida. y listo.

-----

¿Le admiten a uno aunque sea español de origen?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 18:20:00 CET

[149] Escrito por: MaCarmen — 10 de noviembre de 2007 18:14:00 CET


Parece que sólo se puede ver en el mundo por ahora. Pero, es cierto, más pronto que tarde estará harta de verlo.

La verdad que lo de los políticos de Ibreoamérica es a no echar gota. Yo entiendo al Rey. Es más, me lo estoy imaginando, con ganas de solmenarle una hostia al gorila y otra a Zapatero, or melón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:21:00 CET

Titular de El País, TVEy el Público:

"Por culpa de Aznar la política exterior española en crisis"


JAJAJJAJJAJJ!!!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 18:21:00 CET

Estoy por buscarme un pasado sefardí (a lo mejor hasta lo tengo), a ver si cuela.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 18:22:00 CET

Vaya en El País no encuentran el enlace al vídeo ...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 18:23:00 CET

Fíjense en la manita de ZP cuando aparece el Rey desde detrás del escenario ... "Por zupuezto, por zupuezto" (aparta joder)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 18:24:00 CET

En www.publico.es también se puede ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:24:00 CET

Tsé, me ha ganado por la mano, porque iba a decir lo mismo. Qué vergüenza.

Pero es que ayer tenían que haberse ido. Los dos. Exigir excusas públicas al gorila, o plantarse en el aeropuerto. Y no lo hicieron. Ahora es tarde. Y la actitud del rey, en plan bronca de taberna. Bochornoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:24:00 CET

[124] Escrito por: Luchador de Sumo Anoréxico - 28 Noviembre 2004 07:38 PM
116] Escrito por: Atleta Sexual - 28 Noviembre 2004 07:20 PM
LANGOSTAS Y LUCHA DE CLASES EN LANZAROTE (versión definitiva)
------------------>
Amigo Atleta, debe usted seguir follando. No porque el Saramago no merezca su comentario, no. Es un escritor de tercera regional aupado a primera división por mor de una "política cultural" muy bien llevada. Ni siquiera es Miguel Torga. En cuanto a usted, me parece que se le da excepcionalmente bien mezclar las letras con algo de esperma. Así que, para que sigamos siendo felices, debería por lo menos follarse a Saramago, o al menos obligarle a una felación. Muchos nos sentiríamos vengados.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 18:24:00 CET

en el Canal 24h no se ha visto el momento en el que el Rey abandonaba el plenario ante las críticas de Ortega; Zapatero y Moratinos quedaron. Sólo se ha visto hace el ademán de levantarse de la silla mientras se leía en la cara 'hasta aquí hemos llegado'. Aunque esto, dado el corte del vídeo, es una interpretación.

Después el Rey ha vuelto para la clausura y antes, mientras el Rey estaba fuera Zapatero y Ortega dialogaban.

Esto todo tan sorprendente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 18:27:00 CET

Otro pequeño fallo de la cumbre.

La bandera que campeaba tras Zapatero en la rueda de prensa sobre los pilotos españoles contenía un escudo impropio. Un león de coña, un castillo de coña y una cadenas de coña. ¿De dónde habrá salido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:29:00 CET

244] Escrito por: Luchador de Sumo Anoréxico - 30 Noviembre 2004 08:41 PM
[238] Escrito por: bostezo - 30 Noviembre 2004 08:16 PM
Señor Bostezo, espero que tenga más argumentos y mejores defensores AGT, o sea Trapiello, que usted, o los que nos ofrece. Justificar la obra de un autor, copiosísima obra en este caso, por cosas como defender a Tolstoi (¿Pero necesita el gran ruso que alguien le defienda?), por editar bien en La Veleta -sigo- o por amar la obra de Stendhal o Leopardi, la verdad no es mucho. Eso lo hace cualquiera, incluso sin manos.
Trapiello es lo que es, véase: un autor endeble y poco dotado, incapaz de urdir buenas historias como novelista ni de contarlas; poeta pasable sin deslumbrar, con mucho de tijera-tijera, soporífero hasta la muerte en sus diarios; autor inflado por las circunstancias, esto es, por la falta de buenos escritores en los tiempos que corren. Sin embargo, posee una habilidad notable para poner en positivo y a la vista sus escasas virtudes, tanto como para ocultar cuidadosamente sus carencias.
Practica el irritante hábito de reclamarse afín a los grandes nombres, para que el lector asocie el suyo con ellos, es decir, carece de la humildad necesaria. Y últimamente ha dado en la megalomanía, tomándose por un clásico. Es decir, quiere llegar a la gloria saltándose fichas, algo habitual en él.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de noviembre de 2007, 18:30:00 CET

está claro que el rey no era fan de norman mailer

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 18:32:00 CET

170] Escrito por: last churrero —— 10 de noviembre de 2007 18:30:00 CET


Por lo visto, Aznar tampoco.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 18:34:00 CET

La verdad es que es gracioso ver en el siglo XXI a un rey Borbón (descendiente de los borbones de la Francia) pegándose (dialécticamente, jeje) con un coronel venezolano de origen indígena.

¡La raza cósmica y la Alianza de Civilizaciones!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 18:34:00 CET

elpais.es sigue sin tener el video... hoy eso es otro pequeño desastre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:36:00 CET

Otro buen ejemplo de la altura política de nuestro presidente. En defensa de su país, de un representante votado por millones de españoles, pone cuidado en el "aunque", no vaya nadie a pensar que simpatiza con el facha. Respeto, aunque usted y yo sepamos, gorila, que este tío es un facha. Ni Churchill, vamos. Menudo figura. ¿Cómo va a respetar Chávez a alguien así, que defiende a un representante de su país pidiendo perdón?

¿Creen ustedes que será difícil conseguir la nacionalidad australiana?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 18:37:00 CET

Wallonie/France : 54% des français pour
Quelque 54% des Français se disent favorables au rattachement de la Wallonie à la France en cas d'éclatement de la Belgique, indique un sondage à paraître dans l'hebdomadaire Le Journal du Dimanche.
10% des personnes interrogées y sont "tout à fait favorables" et 44% "plutôt favorables", selon cette enquête d'opinion réalisée par l'institut Ifop. Ce taux atteint les 66% dans les régions et départements français du nord (Région Nord-Pas-de-Calais, Ardennes, Meuse).
Environ 41% ne sont pas favorables "au rattachement de la Wallonie, c'est à dire des provinces francophones, à la France", et 5% ne se prononcent pas.
Alors que la Belgique attend depuis 5 mois la formation d'un nouveau gouvernement, la crise s'est aggravée mercredi lorsque des députés flamands (néerlandophones) ont usé, pour la première fois, de leur majorité pour voter un texte visant à réduire certains droits des francophones vivant dans la périphérie flamande de Bruxelles.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 18:37:00 CET

Esto le hicieron a Ravaillac:

El Tribunal que le juzgaba decidió someterle a tortura para ver si así conseguían una confesión y se aclaraba quiénes pudieron ser sus cómplices. La tortura decidida fué la llamada de "los borceguíes" consistente en sujetar unas tablillas atadas fuertemente a las piernas con cuerdas y luego meter cuñas de madera entre éstas y las tablas, aumentando la presión por medio de golpes dados con un mazo. Así una cuña tras otra, desde las rodillas a los tobillos.

El condenado gritaba de dolor jurando que no había ningún cómplice ni inductor. Luego exclamaba entre sus lamentos: "¡Dios mío, acepta estos dolores como penitencia por mis pecados". A la tercera cuña, perdió el conocimiento. Dos médicos que habían venido de la Sorbona para presenciar el tormento le reanimaron. Entonces dijo que quería confesar públicamente su crimen y que se tomasen por escrito sus palabras. La confesión fué que "él sólo había cometido el crimen y que nadie le había ayudado ni pedido que lo hiciera".

Por fin se dictó sentencia contra él. Por ella se le exigía mostrar su arrepentimiento delante de la Catedral de Nôtre Dame de Paris y ser luego conducido a la Plaza de la Grève, lugar donde públicamente se ejecutaba a los reos de muerte. Allí, sobre el cadalso, sería "atenazado" en diversas partes del cuerpo con hierros al rojo (en pecho, caderas y piernas). La mano con la que cometió el crimen sostendría el arma homicida mientras sería quemada con azufre ardiendo y sobre los lugares del cuerpo donde las tenazas arrancaron parte de la carne, se habría de verter una mezcla de plomo derretido, aceite hirviendo y resina ardiente, con cera y azufre fundidos por el calor. Una vez terminada esta parte del tormento, su cuerpo sería desmembrado por cuatro caballos. Una vez arrancados los miembros, se quemarían, reduciendo todo el cuerpo a cenizas que serían aventadas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de noviembre de 2007, 18:37:00 CET

he visto el video de publico que es algo mas largo que el que vi antes en el mundo

la carcajada mas grande es cuando Mazinger Z dice lo de la esencia

(bien visto herr qtyop)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:38:00 CET

Si les ha gustado la cumbre iberoamericana, esperen a que Catatonia o País Asco sean independientes y participen en esa cumbre. Entonces sí que nos vamos a descojonar escuchando gilipolleces!!!!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 18:38:00 CET

Yo me voy a hacer belga.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de noviembre de 2007, 18:39:00 CET

cronopio, este link para usted

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:41:00 CET

[233] Escrito por: Luchador de Sumo Anoréxico - 11 Diciembre 2004 01:33 AM
Señor marqués, esta mañana -cuidadosamente empaquetado- llegó el esperado capón de Villalba. Dorado, con una piel mantecosa y ligeramente pigmentada en amarillo cadmio. He comprado todos los ingredientes que usted me recomienda, salvo el brandy que no he podido encontrarlo. Mañana lo cocinaré para mis amigos, a su salud, y lamento que no pueda unirse al convite. En cuanto a su consejo de incorporar algún comensal del sexo opuesto, no parece posible: esta tarde estuve con las chicas del circo y todas tenían compromisos para mañana, excepto la rusa, que me ha confesado que tenía el período en fase álgida y no encontrarse de humor para banquetes. Una pena, porque la chica es un portento: es capaz de colocar cualquiera de sus piernas en absoluta posición vertical, hacia arriba, hasta tocarse la respectiva oreja con el empeine o el tobillo, a voluntad. Los glúteos, o nalgas, son bastante más firmes que los del capón. Cuando arquea la columna vertebral y eleva una de las piernas en un arco de medio punto perfecto, el glúteo correspondiente -vulgo, culo- forma una masa apretada, cerrada, que recuerda a una manzana, en este caso, del jardín de las Hespérides. A su servicio, como siempre, su humilde Luchador.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2007, 18:43:00 CET

[179] Escrito por: cronopiodeley —— 10 de noviembre de 2007 18:38:00 CET

Yo me voy a hacer belga.
------
Coño, cronopio, con la cantidad de países que hay no me escoja uno que anda cerca de estar en la UVI.

Yo también me desapunto. Creo que fue Cánovas el que dijo que es español el que no puede ser otra cosa. Pues a buscar otra cosa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:43:00 CET

Está claro que el hombrecillo insufrible y su cohorte de palmeros jamás habrían dicho lo simétrico respecto de ZP. Claro, le eligieron las bombas y le tenemos cogidos por los vagones, ¿verdad, Esperanza Aguirre (¡tápate tu asqueroso cuello de pava senescente!), verdad papagena del cretácico, verdad Isabelita engordaetas?

"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", pudo decir Zapatero mientras Chávez intentaba interrumpirle defendiendo su derecho a opinar libremente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de noviembre de 2007, 18:43:00 CET

[180] Escrito por: last churrero —— 10 de noviembre de 2007 18:39:00 CET



Gracias, Last. Lo veré a la noche, que ahora debo de salir: nadie casa a las ex.novias como yo, según parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:44:00 CET

[63] Escrito por: El Crítico Constante - 10 de noviembre de 2007 14:01:00 CET

(...)No les aburro más con mis cuitas pero no me tengan por llorica, por favor.
***

Usted no aburre nunca. Y si algún memo por aquí lo ha considerado un llorica, allá él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:47:00 CET

Y el "no hagan diálogo" de Bachelet es pa descojonarse. O para llorar, según se mire.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:50:00 CET

Atención pregunta: ¿dónde puede verse la bronca de la cumbre iberoamericana?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2007, 18:52:00 CET

¿Por qué lo llaman 'cumbre iberoamericana'? Si parece una depresión...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2007, 18:52:00 CET

Fosa iberoamericana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:54:00 CET

[91] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 15:04:00 CET

Haciendo caso al amable señor Flan de colleja, he ido a La Meca a ver si encontraba, among others, la verdad sobre el 11-M.

.´.´.´.

Aquí ya se sabía que es usted imbécil, no hacía falta que lo argumentara. A cascarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:55:00 CET

[95] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 15:11:00 CET

P.D. Se me olvidaba comentarles que no dejen de meditar sobre la pregunta del millón:

¿Se puede tener el cuello más feo que Esperanza Aguirre? ¿Hay alguien con una voz que conjunta tan bien con el aspecto de su -¡repugnante!- cuello de Velocirraptor recién extraído de los estratos carboníferos?

.´.´.´.´.

Sí, sin duda alguna: no tiene más que mirar al cuello de la Vicemomia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2007, 18:57:00 CET

Aunque me ha salido urticaria de entrar en El Público, por fín lo he visto....

Un guantazo, bien dado es lo que se merece el bocazas ese.

Para que habré visto el video......

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 18:58:00 CET

[100] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 15:22:00 CET

A Alvarez-Cascos, como nos recuerda la Triásica papagena, ZZZZZZZZZZZZZZ ... se hundiera el Prestige... ZZZZZZZZZZZ...A Fraga...ZZZZZZZZZZZZZZZZ... nuestro glorioso Caudillo ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Aguirre...ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZMediten mientras se hunden en el sueño rem...ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 19:01:00 CET

Hay blogueros y medios tan demócratas, tan demócratas que creen que hay cosas como el cambio climático cuya veracidad se demuestra por encuestas. ¿Que hay mayoría que lo cree? Demostrado que sí. ¿Que hay sólo una minoría que lo sostiene? Pues demostrado que no.

Más inefables ni por encargo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2007, 19:02:00 CET

[189] Escrito por: qtyop —— 10 de noviembre de 2007 18:52:00 CET

Fosa iberoamericana

------

Sima iberoamericana

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2007, 19:03:00 CET

subiberoamérica

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2007, 19:04:00 CET

[188] Escrito por: schelling —— 10 de noviembre de 2007 18:52:00 CET

¿Por qué lo llaman 'cumbre iberoamericana'? Si parece una depresión...


[189] Escrito por: qtyop —— 10 de noviembre de 2007 18:52:00 CET

Fosa iberoamericana

-------------------------

Tienen toda la razón, que pena de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 19:05:00 CET

Si Vidal (Gore) opina que Busch se está cargando la Constitución Usa un progre dirá que Vidal, don Gore, es un rato progre. Si Vidal (el de LD) dice que Zetapé se está cargando la Constitución de España, un progre dirá que Vidal (el de LD) es un facha.

La verdad es que a estos retroprogres no hay quien los entienda. Qué pandi, señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2007, 19:05:00 CET

Si Vidal (Gore) opina que Busch se está cargando la Constitución Usa un progre dirá que Vidal, don Gore, es un rato progre. Si Vidal (el de LD) dice que Zetapé se está cargando la Constitución de España, un progre dirá que Vidal (el de LD) es un facha.

La verdad es que a estos retroprogres no hay quien los entienda. Qué pandi, señor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2007, 19:08:00 CET

El rey no se ha dado cuenta de que a Chavez le sucede como al burro de Shrek: verborragia incontenible.

Como le decía Shrek, cuando el burro alegaba sin parar que tenía derecho a guardar silencio: 'Asno, tienes todo el derecho, lo que no tienes es la capacidad'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2007, 19:11:00 CET

[192] Escrito por: MaCarmen — 10 de noviembre de 2007 18:57:00 CET

Aunque me ha salido urticaria de entrar en El Público, por fín lo he visto....
-----
¿Habrá visto con qué finura hacen los titulares en el diario gratuito que cuesta medio euro?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes