[2] Informe al Departament de Sanitat i Seguretat Social Generalitat de Catalunya.
Carlos Tellería - Victor J. Sanz - Miguel A. Sabadell
[3] Mathematica, el software.
Etiquetas: bose-einstein
Etiquetas: bose-einstein
[201] Escrito por: schelling —— 10 de noviembre de 2007 19:11:00 CET
[192] Escrito por: MaCarmen — 10 de noviembre de 2007 18:57:00 CET
Aunque me ha salido urticaria de entrar en El Público, por fín lo he visto....
-----
¿Habrá visto con qué finura hacen los titulares en el diario gratuito que cuesta medio euro?
-------------
Calle, schelling, por Dios, que me entran picores :-)
De todas formas a lo que me refería que había visto era el video dichoso, que en el mundo no conseguia verlo.... de paso debo reconocer que era tambien la primera vez que entraba en elpublico.es.
Si Norman Mailer ha sido y será grande no es por sus ambiciosísimas, fascinantes y mal resueltas novelas, sino por el reportaje intitulado "El combate del siglo", vigorosa crónica del combate en Zaire entre Ali y Foreman y de los días y acontecimientos que lo precedieron. En esas páginas, publicadas en Playboy si no recuerdo mal, está condensada como por arte de magia toda la intensa frivolidad de una época intensa y frívola como el último cocktail apurado bajo un bombardeo.
"Espero que sea la última vez; espero que sea la última vez -dijo por dos veces Zapatero- porque construir un diálogo democrático es, ante todo, construir el respeto".
Él no tiene que esperarlo, sino exigirlo. Un presidente no puede "esperar", tras una afrenta a la nación: tiene que poner los huevos encima de la mesa. De tenerlos, evidentemente.
Les dejo un relato sobre la vida universitaria que he encontrado casualmente en la red.
Buenas noches, caballeros.
EL DISCURSO.
Queridos amigos:
Había pensado comenzar mi discurso dándoles las gracias por su presencia en esta cena con la que el Departamento pretende agradecerme mis años de dedicación a la Universidad ahora que, por fin, he logrado obtener la Cátedra de “Literatura francesa y estadística”… Pues bien, hace cinco minutos me han informado de que seré yo quien pague de mi bolsillo, la cuenta de la cena, por lo que no puedo negar que mi gratitud por su presencia es, digámoslo así, muy contenida.
¡Ah, la Cátedra! Con qué anhelo he deseado saborear sus mieles.
Compruebo, al volver la vista atrás y hacer balance de mis años en la Universidad que todo este tiempo de estudio sobre la influencia de la estadística en la obra de los literatos franceses no ha caído en saco roto.
Recuerdo, emocionado, mi primera incursión en este terreno. Parece que fue ayer…
Mi ensayo “La Chi Cuadrado de Pearson en Marcel Proust” supuso la segunda mayor satisfacción de mi vida (la primera fue cuando me ligué a una turgente estudiante de Erasmus sueca, pero eso no viene al caso ahora).
Desde que escribí aquel modesto ensayo vi clara mi vocación: quería vivir de esto.
La constancia, amigos, es la más eficaz herramienta para lograr el éxito en la vida… ¡Pero dejen de pedir jamón, por Dios bendito, y escúchenme!
Bien, continúo. Estaba hablando de la constancia. Quisiera rendir un homenaje a una persona que me inspiró profundamente: mi padre.
Mi progenitor, a fuerza de empeño y tesón, logró convertirse en notario a pesar de no haber terminado la carrera de derecho. Por todo el país, firmaba escrituras y, sobre todo, daba fe, sin tener aprobado el Derecho Civil.
Podríamos hablar de falsificación de su título universitario, de amenazas al tribunal, etc., pero no, nos engañemos, la clave es la constancia.
Viene a mi memoria, entre brumas, el recuerdo de mi primer contacto con el Departamento. Fui contratado de estudiante auxiliar, lo que hoy se conoce como becario y hace siglos se denominaba esclavo o siervo de la gleba.
Fue en aquellos tiempos cuando se forjó mi carácter. Moría la década de los años sesenta, con aquel mayo del sesenta y ocho que cambió la forma de ver el mundo de aquella juventud alocada y yeyé.
Es cierto que gran parte del año sesenta y ocho lo pasé en Montoro vareando olivos, pero eso no fue óbice para que el aliento contestatario calara en mi espíritu.
¡Oh, aquellos años turbulentos y fascinantes!
Nos pasábamos el día corriendo delante de los grises y, créanme, en esas condiciones era muy difícil subrayar los apuntes.
Hoy día, la juventud está perdida, desmadrada… No hacen más que drogarse por las esquinas, no como en los años setenta, en los que los jóvenes nos manteníamos estrictamente sobrios.
¿Y qué me dicen de la desidia o indeferencia que muestran nuestros estudiantes por la política? En mis últimos cursos de la Universidad teníamos inquietudes, anhelos de una sociedad mejor. Luchábamos por las libertades, la igualdad, los derechos humanos. Yo personalmente también ponía todo mi afán en lograr el establecimiento de una sangrienta dictadura del proletariado de corte maoísta ...
Con el correr del tiempo, aquel jovenzuelo idealista y comprometido fue ascendiendo en la Universidad hasta el día de hoy, cuando se le han abierto de par en par las puertas de la Cátedra…. ¡Ejem!, por favor les ruego que dejen de comer salmorejo como si nunca hubieran visto un tomate en su vida.
Uno no alcanza la Cátedra de la patada de un mulo….Para llegar a catedrático hacen falta cualidades, visión, ser prácticamente un superhombre. Se requiere una absoluta falta de contacto (o desapego) con la realidad laboral, circunstancia esta que está al alcance de unos pocos elegidos.
Pero ya va siendo hora de terminar mi discurso. Alcemos nuestras copas, libemos el dulce néctar de Baco…
Y hablando del vino, imagino que coincidirán conmigo en que si uno no ha probado un Château Petrus, podría llegar a pensar que un Rioja decente, un Marqués de Riscal, por ejemplo, es lo mejor que se puede encontrar. Pero aquí no se trata de eso. En la Universidad, el estudiante debe elegir entre, sigamos con la metáfora del vino, un brick de Don Simón y un Viña Carrefour embotellado en botella de plástico.
En fin, les agradezco nuevamente su presencia (no así su apetito).
¡Salud!
Parece que el único que tenía dos dedos de frente en la delegación española para darse cuenta que la patada que Hugo y Ortega decían dar en el culo de Aznar iba dirigida a la entrepierna de la política española era Juan Carlos. Supongo que habrá que considerar como un fracaso que, después de XVII cumbres iberoamericanas, sus Excelentímas Presidencialidades no hayan aprendido a respetar el turno de palabra.
63] Escrito por: El Crítico Constante - 10 de noviembre de 2007 14:01:00 CET
Don Crítico, no se crea, en Albacete hay "tribus" por descubrir, paisajes y paisanajes entrañables. Los conocerá, pero caminar por el camino caminado en muchas ocasiones depara sorpresas.
Ánimo y sea crítico con los demás, no con usted.
Me imagino que este debe ser el grupo preferido de Arcadi
¿Pacto ZP-Borbón?
Y ahora salen los de la Sexta, que para defender al gobierno ponen más celo que la Fashionaria, para acusar al PP de 'olvidarse' de algo que yo no veo reflejado en ningún periódico: que ZP habría pactado con el Borbón el desplante del segundo a Chávez. ¡JA! Eso no se lo cree nadie. ¿Cómo va a pactar el Borbón una respuesta como esa, que aunque justificada, no procede protocolariamente? ¿Se va a manchar el rey para hacerle un favor a ZP? ¡Y una leche! Lo que pasa es que los de la Sexta ya ven que un responsable de todo esto es ZP; por no parar a Chávez, y ante tal inactividad ha tenido que ser el Borbón quien frenara al venezolano.
Pensándolo después, lo he visto claro: Nunca tuvo un gesto Don Juan Carlos que vaya a serle más agradecido. España es así. Ahora leo a la fan de Cronopio, y es justo lo que olvidé que ocurre con las borbonadas: el pueblo aplaude emocionado. Pasó en otro tiempo, y ahora pasará de nuevo. Qué cosas. Así que ambos van a beneficiarse de este bochornoso espectáculo: El rey, por esa chulería que el español admira sin vacilar, y el Churchill de león, que tras su tartamudeo inicial, ha dado una de sus charlas en plan "como alcalde vuestro que soy" que tanto gustan a sus seguidores. Y defendiendo al malo malísimo. Un éxito local, la Cumbre.
Pero yo sigo preguntando: ¿Alguien puede indicarme qué hay que hacer para ser ciudadano australiano, por favor?
No sé si habrá sido algo premetitad (hasta cierto punto), pero las dos últimas jugadas le han salido muy bien al Borbón. Tras la desafección cada vez mayor en su contra, no sólo de parte de los nacionalistas, sino también de la derecha más fiel a la Cope, las visitas a Ceuta y Melilla y el show de hoy le van a dar una gran popularidad en España, a derecha a izquierda.
[207] Escrito por: schelling —— 10 de noviembre de 2007 19:37:00 CET
[0] Buena entrada, bose-einstein, lo de la memoria del agua es alucinante. No le diga a Luz y Contraluz (aunque anda missing) que el Universo se reduce a un programa que se nos pone a ello.
----------------
¡cierto! ¡no había caído!, como se ponga a ello acabaremos todos como Roger Rabbit, que nos habrán "dibujado" así...gracias
Pero yo sigo preguntando: ¿Alguien puede indicarme qué hay que hacer para ser ciudadano australiano, por favor?
********
Supongo que es una pregunta retórica. Como ciudadano de la UE no creo que tengas ningún problema para emigrar a Australia y, tras unos años de residencia, pedir la ciudadanía. La elección es buena: cambias el cerdo patanegra por los canguros, la guitarra flamenca por el digeridoo y a los Borbones por la Reina Isabel II. Seguro que te regalan un tabla de surf.
[0] bose-einstein: enseñar deleitando, que se decía antes, y encima con buen humor.
Creo que el secreto del (relativo) éxito de las llamadas medicinas alternativas es la necesidad de cobijo que tiene el ignorante y de negocio que tiene el vago (al que le resulta demasiado largo, costoso en esfuerzo e incierto estudiar medicina). De cobijo porque el ignorante siente más próximo lo suyo (la magia) que ese arcano inalcanzable que cree que es la ciencia. Prefiere el hechicero al médico porque con el primero puede hablar, incluso rebatirle, mientras que con el médico no puede sentirse partícipe del poder.
Ahora las medicinas alternativas se están instituyendo al mismo nivel que la significativamente llamada medicina oficial o convencional. En las Universidades Populares y cursos autonómicos para la tercera edad se imparten tales medicinas alternativas, con peligrosas recomendaciones a los abuelos de hacer “ayunos hídricos”, por ejemplo. Pero ni rastro de enseñar conocimientos básicos de medicina.
En el fondo lo alternativo, con su añadido de imposible comprobación científica, se está haciendo institución porque los nuevos dueños del poder proceden de ese sector de clientes y tampoco admiten posible cotejo. Es un simple cambio de manos del poder en el que lo alternativo es el señuelo y la ciencia ha dejado de ser guía de determinadas políticas, como la sanitaria, para quedarse en refugio de investigadores. Como la alquimia y la magia antes, se la relega al rincón aunque sea en suplementos periodísticos a color.
¡Qué bonito! ¡Qué bien queda escandalizarse de que todo un rey le pare los pies a un patán como hay que hacerlo, pateándolo! ¡Qué bien me siento queriendo ser ciudadano australiano! ¡Ah, que vergüenza insoportable pertenecer a un país en el que alguien demuestra que con él pocas tonterías! ¡Sí, Australia, por favor! ¡Allí estaremos mejor! ¿Cómo se da uno de baja de español? ¡Oig, de verdad, es que ha sido super-super-superfuerte! ¡Qué desagradable, de verdad!
Para una vez que alguien hace lo que tiene que hacer, salen los elevadillos de turno con sus sensibles almas heridas. ¡Oh,qué barriobajero, de verdad!
Me pregunto por qué, si tantas ganas tienen de irse, no se van de una vez.
La única vergüenza que se puede sentir es que Zapatitos se haya quedado ahí, y lo que ha dicho después es directamente para inhabilitarlo.
Si además de mandarle callar le hubiera dado un par de patadas en los cojones hubiera estado mejor todavía.
216] Escrito por: Su Majestad - 10 de noviembre de 2007 20:28:00 CET
[183] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 18:43:00 CET
¡¡¿Por qué no te calllas?!!
-------------
Con todo el respeto de este republicano, Su Majestad, porque no me sale. Soy dicharachero por naturaleza.
Ha estado usted casi tan bien como ZP, vaya presi que tenemos, ¿eh? Imagínese si esto le pasa con el otro.
Besa sus pies y culo, éste su súbdito progresista. Y píllese Sky Blue Sky de Wilco.
Fdo: Fan de Calleja
[231] Escrito por: Bartleby —— 10 de noviembre de 2007 21:26:00 CET
[0] bose-einstein: enseñar deleitando, que se decía antes, y encima con buen humor.
Creo que el secreto del (relativo) éxito de las llamadas medicinas alternativas es la necesidad de cobijo que tiene el ignorante y de negocio que tiene el vago (al que le resulta demasiado largo, costoso en esfuerzo e incierto estudiar medicina). De cobijo porque el ignorante siente más próximo lo suyo (la magia) que ese arcano inalcanzable que cree que es la ciencia. Prefiere el hechicero al médico porque con el primero puede hablar, incluso rebatirle, mientras que con el médico no puede sentirse partícipe del poder.
Ahora las medicinas alternativas se están instituyendo al mismo nivel que la significativamente llamada medicina oficial o convencional. En las Universidades Populares y cursos autonómicos para la tercera edad se imparten tales medicinas alternativas, con peligrosas recomendaciones a los abuelos de hacer “ayunos hídricos”, por ejemplo. Pero ni rastro de enseñar conocimientos básicos de medicina.
En el fondo lo alternativo, con su añadido de imposible comprobación científica, se está haciendo institución porque los nuevos dueños del poder proceden de ese sector de clientes y tampoco admiten posible cotejo. Es un simple cambio de manos del poder en el que lo alternativo es el señuelo y la ciencia ha dejado de ser guía de determinadas políticas, como la sanitaria, para quedarse en refugio de investigadores. Como la alquimia y la magia antes, se la relega al rincón aunque sea en suplementos periodísticos a color.
------------------
absolutamente de acuerdo, lo contradictorio de una sociedad que dispone de conocimiento muy exacto de la realidad y sigue con los collares, espejitos y alaborios, las sopas emocionales servidas por Tv 24h full round the clock, las pre-versiones del soma que aún no ha llegado (del todo)
Urgente
- (Madrid) José María Aznar, hospitalizado con rotura de bazo, fisura de piloro y luxación de mandíbulas batientes.
- (Banania) El actual presidente del gomierdo español ha sido visto en el hall de su hotel tratando de explicar a un ficus la esencia del diálogo, una vez subrayado el rechazo que a él también le causa su predecesor en el cargo.
El burro venezolano lo que había que darle era una hostia, aunque fuese sólo verbal. Pero ahí está ZP, haciendo exhibicionismo de su panfilia. Adornándose el capullo. Eructando rosas. El "diálogo" con los mastuerzos, eso es lo suyo. Al fin y al cabo ambos tienen lo básico en común: el desprecio por la realidad y por las palabras significantes.
La impresión de inseguridad y falta de firmeza que produce este presidente que tenemos, aumenta cada día de manera alarmante. Él, que estaba posesión de la palabra, fue quien debía haber puesto freno a las interrupciones del impresentable Chávez. La reacción del Rey demuestra, al menos, una cierta autoridad moral y su salida como acto de protesta, un gesto que se agradece entre tanta blandenguería y buen rollito como estamos derrochando en nuestra imagen exterior. De pena.
En el otro Blog
(86) Perroantonio dijo...
— Aznar es un fascista, un imperialista y un colonialista.
— Mira, Hugo, la esencia de la democracia es el...
— Y un anexionista, un absolutista y un arribista.
— Querido Comandante Hugo, el respeto es la esencia de la mayoría de...
— Y un inversionista, un sofista y un oportunista.
— Hugo, la esencia del respeto es la cintura de...
— Y un falangista, un bigotista y un alpinista.
— Señor Comandante, la democracia de la esencia es la...
— Que te calles de una puta vez, cojones
88) Perroantonio dijo...
— Majestad, recuerde que todo se puede decir con una sonrisa.
(90) Perroantonio dijo...
— Aznar es el imperialismo fascista de la patronal neocolonialista y neoliberal españolista que quiere someter al pueblo soberano indegenista.
— Señor Hugo, creo que el respeto a una persona que ha representado...
— Señor José Luis, yo sólo estoy poniendo las palabras al servicio de la política.
— Con respeto, señor Comandante.
— Si quiere, se lo puedo decir con una sonrisa ( :-)
En "Billy Bud, marinero" Herman Melville nos cuenta muy bien cómo llega un momento en que al Mal no hay que dirigirle ni una palabra más, sino darle una buena hostia. Hay un momento en que el Bien, para no enturbiarse, se tiene que callar y darle una buena hostia al Mal. Lo que hizo el Rey es, sencillamente, adecuarse a lo que el Bien exigía en ese momento. El cantinfleo de ZP, en cambio, no era sino una prolongación más del Mal.
Yo era gordito:
"Éramos una familia distinta en aquella ciudad (León). Rara, si quieres, pero muy respetada. Eso también tengo que decirlo. Con una significación política muy clara, muy contundente, todo el mundo sabía cómo pensaba mi padre”.
“No recuerdo haber recibido una bofetada de mis padres. Ni un suspenso en mi trayectoria académica. Siempre he tenido un marco agradable, positivo. Esto te va condicionando. Desde pequeño respiré un amor intenso, profundo, de mi madre”.
Su madre
“No era alegre de carácter, era castellana seca, muy clara. Pero creo que la parte más íntima de su cariño la volcó en mí, probablemente por ser el segundo, el pequeño de la casa”.
“La última frase que le dije fue: Mamá, ¿crees que voy a ser presidente del gobierno? Me dijo: Sí, lo vas a ser. Fueron las últimas palabras que hablé con ella, porque a partir de ahí –estaba en la UCI– empezó a perder la conciencia”.
Su padre
“Era el referente de la honestidad para mi hermano y para mí”.
“No pudo hacer política, le hubiera encantado, es un alma política. Y no la hizo, la transición le pilló un poco tarde, pero sobre todo por su madre, porque se lo pidió su madre”.
El capitán Lozano
“La primera vez que oí en casa hablar de la muerte de mi abuelo, tendría doce o trece años. Antes sabía que había muerto en la guerra, que había sido un capitán del ejército republicano y que lo habían fusilado por ser leal, pero no lo tenía construido, intelectualizado. Y, lógicamente, ya cuando mi padre nos enseñó el testamento político, que mi abuelo escribió la noche antes de morir, para mí fue como si mi padre me dijese: Ahí lo tenéis, sabéis lo que tenéis que hacer”.
El colegio
“No tengo malos recuerdos del colegio. A veces lo he pensado, he recapitulado. A ver, malos recuerdos del colegio... Yo de niño era gordito y cuando teníamos clases de Educación Física entonces los profesores Ricardo de Dios y Estrada me daban duro”.
El PSOE
“Fui a afiliarme con un amigo (...) La sede del PSOE era muy modesta, humilde, estaba en el barrio ferroviario de León. Recuerdo que subí unas escaleras y allí me presentaron como el nieto del capitán Lozano. Con lo cual tenía las puertas muy abiertas, noté alegría entre las personas que había allí, veteranos, y alguna persona más joven pero que conocía la historia de mi familia y la ciudad. De hecho en los primeros años en el Partido Socialista yo no era José Luis Rodríguez Zapatero, yo era Lozano”.
El 23-F
“Aquella tarde del 23-F del 81 estaba estudiando un parcial de Hacienda Pública y recuerdo muy bien que estaba escuchando la radio, porque era el debate de investidura y ya tenía una gran inquietud política. Cuando se produjeron los disparos, toda la conmoción, aquellos hechos que se narraban, no dudé de que se trataba de un golpe de Estado. Recuerdo muy bien que salí de mi habitación y comenté con mi padre, que estaba en el despacho, que aquello era un golpe de Estado. Aquella fue una tarde muy difícil, mi padre estaba muy preocupado. Muy preocupado”.
“No dormí, pegado a la radio, a la televisión. Nos recuerdo perfectamente en un sofá rojo, mi hermano, mi padre...”.
“En cuanto amaneció fue empezar a hacer cosas (...) Llamé por teléfono a amigos, fui a la facultad, estaba en un curso con gente de ideas democráticas, muy avanzadas, y decidimos hacer un acto en el hall de la facultad con una gran pancarta que pusiera ¡Viva la Constitución! En defensa de la democracia”.
Su mujer
“Es posible que sea debido a mi carácter optimista, pero cuando me la presentaron y la conocí, cuando me acerqué a ella y vi la luz que tenía, me dije: ‘Joder. ¡Qué chavala, qué chavala!’”.
“La primera vez que vi a Sonsoles, la primera vez que estuve con ella, en mi interior tenía la idea de que eso era un matrimonio para toda la vida. Como con el partido”.
Llegada a Madrid
“Mi llegada a Madrid como diputado se produce con veintiséis años, estaba soltero aunque salía con Sonsoles desde hacía tiempo. Hay dos cosas que recuerdo. Una, que yo era el diputado más joven y que hay un trámite, en el acto de constitución del Congreso, en que el diputado más joven tiene que leer la lista de todos los diputados y el decreto de convocatoria. Por tanto es el primer diputado que sube a la tribuna en cada legislatura. Me tocó a mí. Recuerdo, porque he visto las fotos luego, que subí con la corbata toda torcida, seguramente era de las primeras corbatas que me ponía porque siempre vestía muy de sport. Y la imagen que conservo es que levanto la cabeza y me están mirando Felipe, Suárez y Fraga. (...) La segunda imagen que tengo grabada es el respeto tan impresionante que había a Felipe González”.
Sus hijas
“Cualquier cosa positiva que hagan mis hijas, yo me rindo. Con ellas me rindo antes de empezar. Afortunadamente, Sonsoles es como es, porque por mi parte en esto sigo al único padre al que he oído decir: Oye, hay que dejarle hacer lo que quiera, consiéntelas”.
“Una de las cosas que me sorprenden es la racionalidad con que mis dos hijas, Laura y Alba, tienen ya interiorizada la vida después de esta etapa. Es que hablamos mucho de cuando salgamos de Moncloa”.
11-M
“Hay dos recuerdos, o lecciones, que tengo de aquellos días. La primera, la visita a los hospitales. Las conversaciones con las familias que tenían heridos graves. Recuerdo a mucha gente joven en los pasillos, de familias trabajadoras. Gente cercana a lo que yo representaba. Recuerdo miradas en las que se mezclaban el dolor más profundo y a la vez una ilusión, era una mezcla que me costaba procesar porque me ponía ante una responsabilidad muy grande. ¿En qué sentido ilusión? Deseaban que ganase. (...) La segunda lección que recibí en aquellos días fue de contención. La contención, que en algún momento fue difícil, pues había mucha tensión, mucho nerviosismo”.
La noche electoral
"La noche electoral estaba siempre con Sonsoles (...). Recuerdo muy bien sus caras, que vacilaban entre una gran alegría y un gran temor. La vi más juvenil que nunca. Las niñas estaban en mi casa con mi suegra. Me llamaron inmediatamente, aunque eran pequeñas eran conscientes de lo que representaba y cuando cogí el teléfono escuché, lo recordaré toda la vida: ¡Papi, campeón!”.
La vida en Moncloa
“Nadie se lo cree cuando se lo cuento, pero desayuno y ceno todos los días con mis hijas y con mi mujer. Salvo cuando estoy fuera, de viaje, claro. A las ocho menos diez de la mañana, y a las nueve y cuarto por la noche. Me lo he impuesto(...). Eso, además, hace que el poder te cambie lo menos posible, que no te cambie”.
“No soy violento. Nunca chillo, nunca echo una bronca a un subordinado. No se me recuerda un golpe en la mesa”.
Así se ve
“No me tengo por tímido. Soy reservado, soy austero. Austero. Sí, austero en la expresión de emociones también, exactamente. Soy austero en mi forma de ser, en mi vida, en mis comportamientos. En la forma de expresarme políticamente. Creo que la contención es la principal virtud que tiene que tener alguien que tiene mucho poder”.
“Me impongo desafíos, me gustan las situaciones límite. De hecho, creo que cuando te pones un horizonte difícil, que ves que está difícil llegar y llegas, eso es infinitamente más poderoso que cualquier otra cosa”.
“Soy guerrero en ese sentido de poner a prueba mi valor, de buscar pruebas. Pero no individualista”.
“Soy persona de hábitos austeros. Es verdad, mis aficiones son típicamente austeras y masculinas. La pesca, el monte, el ajedrez”.
“Me siento muy, muy de izquierdas. Y me siento muy seguro éticamente de pensar en socialista”.
Su futuro
“Me siento el que he sido. Y la mejor demostración es que he decidido que volveré a vivir a León cuando deje de ser presidente. Esto no lo sabe nadie. Y sé que voy a salir del Gobierno sin amar más el poder, ni menos”.
“El poder es tal y como me imaginaba”.
¿Se imaginan si llega a pasar con Aznar? La III Guerra Mundial y I de Iberoamérica! España invadiendo Península Valdés mientras sus comandos perecen heroicamente en la búsqueda de progres en el glaciar Uppsala, los argentinos invadiendo Catalunya para implantar un régimen totalitario, liberticida y sicológico...
Una pesadilla.
ZP ha demostrado, como Kennedy, salvar un momento crítico en la historia mundial. El Bahía Cochinos del PP.
Lehningen, se enfada usted sin motivo. Guarde su artillería para el enemigo, que no soy yo, precisamente. El rey tiene su lugar, y no es que hoy le hemos visto ocupar. No. El rey ha de estar por encima de Chávezes y Ortegas: su papel no es político, sino puramente representativo. Desde ese punto de vista, su actuación es bochornosa. Pero vale, resulta llamativa y les mola. Bien por ustedes, pero a mí me chirría.
En cuanto al presidente, qué podemos decir ya que no se haya dicho (tal dirían Les Luthiers) Lo importante es que distingan los fardos a los que disparan, amigos. Que anochece y resulta que nos parecemos todos, pero no.
SIETE TESIS POLÍTICAS SOBRE LO SUCEDIDO
1. Yo personalmente, ya tengo mi discurso de Navidad. Esta Nochebuena apagaré la tele con el discurso típico del Rey y me pondré lo de Chávez. ¡El rey va vestido! (¡Y ZP va desnudo!)
2. El Rey relanza la Transición. Porque no olvidemos una cosa: lo que ha dicho Chávez de que "Aznar es fascista", lo piensa (¡o lo dice!) mucha gente en España. A esa gente, que son los auténticos antidemócratas y antitransición, el Rey les ha gritado: "¿Os calláis?".
3. Ahora va a estar bien ver el posicionamiento del personal. Será estupendo leer las sandeces que van a ponerse a soltar Manolito Rivas, Gopegui y demás.
4. El Rey pone sus cojones sobre la mesa en favor de la Democracia. Se acabó el tonteo de ZP con las dictaduras: y si no se acabó, ZP se va al monte.
5. Esas palabras del Rey son las más importantes que ha pronunciado desde el discurso del 23-F.
6. Al que se le crea ahora un serio conflicto es a Boris Izaguirre. ¿Con quién se posicionará?
y 7. Continúen atentos a la pantalla.
El nocturno que deja vacante Federguico por sus muchas actividades lúdicas lo ha ocupado este fan de Calleja tan colaborador. Está haciendo a conciencia su trabajo: se trata -le dijo Pepiño-, de cabrear a los fachas. La idea es cabrear en los blogs a la gente de centro derecha, soliviantarlos, escupirlos a los ojitos. Que se vea su fachez sin disimulo. Y ahí anda, el tipo. Ha dejado a su mujer viendo Telecinco y se ha encerrado en la antigua habitación del niño, que ahora es medio trastero, medio despachín. "Un poco sosas las jidías, MariPili"- se le ha oído decir, mientras calentaba los hombritos. Y ahí lo tenemos. Con todos ustedes: ¡El fan de Calleeeeja!
[250]
> 'Y la mejor demostración es que he decidido que volveré a vivir a León cuando deje de ser presidente. Esto no lo sabe nadie.'
////////////////////
¿Esto no lo sabe nadie? [Ah, joder, cómo me equivoqué, que él no es edipo sino la esfinge:
Esfinge que mostrando su talante,
hace Edipo a la madre agonizante].
[232] Escrito por: Lehningen —— 10 de noviembre de 2007 21:37:00 CET
¡Qué bonito! ¡Qué bien queda escandalizarse de que todo un rey le pare los pies a un patán como hay que hacerlo, pateándolo! ¡Qué bien me siento queriendo ser ciudadano australiano! ¡Ah, que vergüenza insoportable pertenecer a un país en el que alguien demuestra que con él pocas tonterías! ¡Sí, Australia, por favor! ¡Allí estaremos mejor! ¿Cómo se da uno de baja de español? ¡Oig, de verdad, es que ha sido super-super-superfuerte! ¡Qué desagradable, de verdad!
Para una vez que alguien hace lo que tiene que hacer, salen los elevadillos de turno con sus sensibles almas heridas. ¡Oh,qué barriobajero, de verdad!
Me pregunto por qué, si tantas ganas tienen de irse, no se van de una vez.
La única vergüenza que se puede sentir es que Zapatitos se haya quedado ahí, y lo que ha dicho después es directamente para inhabilitarlo.
Si además de mandarle callar le hubiera dado un par de patadas en los cojones hubiera estado mejor todavía
------
Sí que razón tiene, sí señor, con dos cojones el Rey. Fíjate que le ha dicho "¿Por qué no te callas?". Lo siguiente, la puta guerra mundial.
Claro, cuando ayer Chávez dijo lo mismo es que el Rey estaba dormido y ZP en la selva. Y es que los de los países serios son unos maricones. Más vale barcos sin honra ...
Y lo mejor así, con dos cojones, a cámara descubierta, para que lo veamos todos, que cuando hay que poner los huevos encima de la mesa se pone. Y porque le han sujetado los de al lado que si no ...
Lo de pirarse y llamar a los embajadores a consultas y romper relaciones diplomáticas, eso es de maricones que se quieren ir a Australia. Lo de hablar en vez de dormirse a los postres cuando el hijoputa de Chávez dice lo mismo (porque lleva diciendo lo mismode Azanar desde hace cuatro años), eso es de maricones de pitiminí.
Sí señor. Menos mal que vuelven las esencias patrias. Yo, si no fuera una maricona que quiere ser apátrida, me ponía un palillo en la comisura, me desabrochaba la camisa y le daba una mano de hostias al gorila ése.
Sí, el rey "es mi hombre". ¡Viva el Rey, hostias!
Hay un momento en que, sencillamente, no se puede dialogar, pedazo de tontaina ZP. ¿Qué vas a dialogar con un mastuerzo que, pasando olímpicamente de la realidad, llama fascista a un presidente democrático? A ese mastuerzo lo único que puedes decirle es "¿Te callas?". Y si no, le das una hostia. Todas las demás palabras sobran, estólido Cantinflas.
NUESTRA PATÉTICA IZQUIERDA
He aquí su última manifestación: Llamazares dice que la reacción del Rey ha sido "excesiva". Lo de Chávez llamando fascista a Aznar no era excesivo, pero lo del Rey sí.
En fin, supongo que habrá bastante unanimidad (a nivel tanto nacional como internacional) en que no sería excesivo calificar a Llamazares de "pernicioso soplapollas".
Chávez no sobrevivirá a este "¿Te callas?". Ya lo verán. Estos militarotes no superan la primera mella en su pompa de jabón ceporro. Recuerden a Ceaucesco: parecía inviolable... hasta que los primeros empezaron a lanzarle huevos. Entonces se desmoronó estrepitósamente. Señores: me temo que el Rey pasará a la historia *también* por haber iniciado la Transición en Venezuela.
Pues no, no se agradece nada un rey macarra.Ha perdido los nervios. Los pierde mucho ahora, parece. Su papel no es el del Cid, por mucho que nos guste un " tío guay". Su papel es el de callarse y leer, para poner en su sitio a segundones hay otros. Zp tan listo como siempre, y tan aprovechado, lo ha visto rápido. Pantallazo de noticias se ha llevado. Muy mal los que piensan que el rey ha hecho lo que debía, muy mal. Ha perdido los nervios y punto. Si no queremos que el rey tenga poder alguno para lo malo tampoco lo ha de tener para lo bueno. Que parecen colegiales,queridos. Muy mal. Ni con impresentables como Chávez un rey puede señalar con el dedo. Muy mal.
¿porqué no le dijo el rey a bermejo que se callara el otro día cuando insultaba a aznar?...¿porqué no se lo dijo a la bruja de la vicepresidenta?...¿porqué no ha exigido mayor respeto en otras ocasiones?...
no me creo la súbita conciencia institucional del monarca ...
zapatero es la mayor la mayor calamidad que le ha pasado jamás a la nación española. no me extraña que los catalanes digan adéu. lo acabarán haciendo hasta los de soria...¿quien quiere ser compatriota de estos sinvergüenzas? ¿con que altura moral puede exigir zapatero a chavez que se calle cuando toda la bravuconería de estos dictadorzuelos ha sido aplaudida cuando no fomentada desde el psoe y sus socios?
que profunda vergüenza sentimos quienes creemos que no somos un caso raro en europa, que lo único raro aquí es una izquierda que debería, por sus posturas y sus actos, estabularse en las villas miseria del tercer mundo, aunque sólo sea para dar una pátina de veracidad a sus manifestaciones.
No olvidemos las joyas que nos aguardan tras el charco
¡Cómeme perro
Supongo que para ustedes este personaje también será un "macarra", me voy a ver la película tron
Lo patético es eso: que ayer el borrico venezolano se fue de rositas. Y se fue de rositas porque ZP y toda su estólida camada está de acuerdo con lo que dijo. Las rosas blancas por la paz, la farándula, Pepiño: todos están de acuerdo con lo que dijo el borrico venezolano. Por eso las palabras del Rey hay que leerlas en clave interna. El Rey les está diciendo a los Zuzos y a los Manolitos Rivas que no le toquen más los cojones.
El memo y el borracho se pelean con el gorila. Bueno, el memo dialoga con el gorila mientras el borracho se va a pedir una copa. Los diplomáticos del Mundo se quedan asombrados ante la muestra de sagacidad, preparación y buenas maneras del Ministro del memo.
¿Para cuándo una lectura de los labios del gorila diciendo algo a lo que asentía el memo?
[75] Escrito por: sarónico —— 10 de noviembre de 2007 14:36:00 CET
¡Coño! Si también se sabe chistes de política. Muy bueno. Sólo para que se acuerde de quién es Rosita
Pues mire, Don Sebastián. Como alguna otra vez, no estoy de acuerdo con el planteamiento que hace del incidente. Para mí, la salida de tono de nuestro monarca es algo secundario comparado con el fondo del asunto. Yo, directamente me hubiera ído.
¿Estima usted como lógico el chorreo de reproches que se le está haciendo al Reino de España en esa cumbre?
No ha sido solo el gorila, antes fue el Dioni de la Pampa y para colmo después del incidente vuelve esa momia de la guerra fría llamada Daniel Ortega a darnos caña frente a los cuales solo se opone la mirada pánfila de nuestro esdrújulo presidente que, éso sí, está dispuesto a regar con millones de euros el secarral de honradez en que se mueven todos estos populistas impresentables.
Tenía que haberse ído toda la delegación española y, como dice nuestro común amigo: "Qué les den por culo y que con la misma herramienta les saquen la muela del juicio".
Quien con niños se acuesta.....
Bose ¿Conocía Ud. este video?
Tiene la ventaja adicional de que sarónico no lo entiende,
Tan ciertas son las cosas que dijo Calleja de San Sebastián como las que dijo San Sebastián de Calleja.
Pueden disfrutarse los anticipos del próximo largo de Sr Chinarro en su Myspace. http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=130912590
Está en racha, Luque.
Estaba pensando en que Mailer es un fraude y la Keaton dijo algo similar en Manhattan. Salvaría Los Tipos Duros no Bailan (que convirtió en una horrible película propia) a pesar del empacho de coincidencias.
'The King is gone, but he's not forgotten...'
Buena noche.
[259] Escrito por: Tsevanrabtan —— 10 de noviembre de 2007 22:22:00 CET
Hombre, Tsé, no me salga Vd. ahora con que si vuelven las esencias patrias y que si tal y que si cual. Que los argumentos tipo "vosotros, los fachas..." denigran al que los emplea y Vd. ha dado ya sobradas muestras de que está muy por encima de ellos. ¿Acaso he hablado yo en algún momento de esencias patrias y milongas de esas? Lo del rey me parece tan bien como lo de Sarkozy mandando a tomar por culo a la periodista esa que le preguntaba por su divorcio. Pues muy bien, hombre, hay que hacerse respetar. Lo de retirar embajadores y todo eso puede venir ahora depués, claro. Pero es que hay algo que todos Vds. parecen olvidar. Y es que el poder propagándístico que la intervención del Sr. Chávez (en adelante "El patán") iba a tener no sólo en Venezuela, sino en la propia España donde grandes sectores de la población, por no hablar, desgraciadamente, de los propios partidos políticos de izquierda iba a tener no se ataja con medidas tipo "hala, ahora te quito al embajador y ya verás". Hoy hubiera habido muchos brindis y choteos en España a cuenta del cachondeo de "El patán" acerca del ex-presidente Aznar. Y todo eso lo ha evitado la intervención real echándose encima de sí el revuelo mediático. Seguramente será involuntario, y habrá sido simplemente un calentón inmediato e incontrolado, pero hoy el rey, sin querer, nos ha hecho un gran favor a todos. Le ha dado la vuelta a una situación plenamente premeditada. Le ha hecho ver a Chávez que sabe a qué juega y que no se lo va a consentir. Le ha quitado su audiencia. Ha puesto en su sitio a un tipo con el que nunca debería haber compartido mesa. Eso lo primero. Y lo segundo, las batallas mediáticas cuentan. Y mucho. Usted que es abogado, dígame ¿realmente cree que sirve de algo cuando un juez condena a un periódico a una rectificación sobre algún hecho difamatorio publicado en primera y a cinco columntas? Se publica siempre en páginas interiores, nadie se acordará de eso, y permanecerá siempre la primera portada. Pues eso es lo que ha evitado el rey. Hoy podría ser el día en que "Un patán llama fascista al presidente del gobieron español (ojo, el Sr. Aznar tiene tratamiento de presidente)" y sin embargo será el día en que "el rey manda callar a un Patán". Sí, es posible que lo del rey haya sido barriobajero. Pero es lo que pasa cuando uno acude a los barrios bajos: no puedes ponerte finolis con gente como "el patán". Si no quieres mancharte, no te juntes con patanes. En cualquier caso, barriobajero o no, era lo que había que hacer.
Si insultan a la madre de uno es posible que lo civilizado sea alzar la cabeza ofendidísimo e ir al juzgado más próximo a poner una querella, pero lo que hay que hacer es partirle la cara en el acto al individuo en cuestión. Y luego ya veremos.
[232] Escrito por: Lehningen —— 10 de noviembre de 2007 21:37:00 CET
¡Qué bonito! ¡Qué bien queda escandalizarse de que todo un rey le pare los pies a un patán como hay que hacerlo, pateándolo! ¡Qué bien me siento queriendo ser ciudadano australiano! ¡Ah, que vergüenza insoportable pertenecer a un país en el que alguien demuestra que con él pocas tonterías! ¡Sí, Australia, por favor! ¡Allí estaremos mejor! ¿Cómo se da uno de baja de español? ¡Oig, de verdad, es que ha sido super-super-superfuerte! ¡Qué desagradable, de verdad!
Para una vez que alguien hace lo que tiene que hacer, salen los elevadillos de turno con sus sensibles almas heridas. ¡Oh,qué barriobajero, de verdad!
Me pregunto por qué, si tantas ganas tienen de irse, no se van de una vez.
La única vergüenza que se puede sentir es que Zapatitos se haya quedado ahí, y lo que ha dicho después es directamente para inhabilitarlo.
Si además de mandarle callar le hubiera dado un par de patadas en los cojones hubiera estado mejor todavía
-----
Empiezo por lo último, la diplomacia no está para darse un desahogo, como ud. debe saber. Por mucho que nos gustara, a mí el primero, que alguien le diera esas dos patadas en los cojones a Chávez. Pero la política es otra cosa. Y un pronto no compensa la ausencia de una política exterior seria.
Pero vamos a lo del rey. Su gesto de pararle los pies al energumeno me gusta, no puedo remediarlo. Pero sé que no es ése el papel del rey. Puedo entender humanamente que saltara exasperado por la verborragia y la desfachatez del gorila y, sobre todo, por la pusilanimidad de Zapatero. Pero no le correspondía a él pararle los pies.
Eso sí, su pronto pone de relieve muchas cosas. Basta con observar la actitud corporal de Zapatero, o la Moratinos que parece querer ser invisibles, para ver que tenemos un serio problema. Tan serio que algunos lo expresan hiperbólicamente con aquello de desapuntarse.
Coincido con ud. en que es una vergüenza la falta de firmeza y la incapacidad de Zapatero, pero reconózcame que el gesto del rey es un brindis al sol. Seguramente le granjeará simpatías, que falta tiene el hombre, y ojalá que sirviera para que la opinión pública viera la clase de política exterior que tenemos, y qué tipos patéticos la dirigen.
Estimo que debería dárseme más atención. Estimo que no se me está dando la atención que me merezco. He soltado unos cuantos posts muy brillantes (¡más que la media vigente!), y no se me ha dado la atención adecuada. Para que las aguas vuelvan a su cauce, léanme los posts que llevo escritos desde hace más de una hora, y luego hablamos.
Almirante Benbow dijo...
[294] Escrito por: schelling —— 10 de noviembre de 2007 23:23:00 CET
Sastamente. ¡Qué el Rey no es nadie sin el Gobierno! !Qué el borracho ni siquiera lee el discurso político del Gobierno como hace Liz! !Qué el problema es el del memo y el bufón del memo!
----
¿Verdad que no es tan difícil de entender?
¡A lo mejor estamos aquí todos tan tranquilitos, sin saber que en una o dos semanas estaremos combatiendo en Venezuela! ¡Tal vez deberían encargarle la misión al General Galindo, por si es verdad que "con veinte hombres como estos" conquistaría toda América del Sur (que quedaría reducida, en este caso, a Venezuela)! ¡Y Boris Izaguirre debería servirnos de rastreador! ¡Como esos apaches que iban con Custer!
[305] Escrito por: schelling —— 10 de noviembre de 2007 23:33:00
Sigo sin oírle. Pero bueno ya nos ofrecerán una transcripción. La carita de Trini es más o menos la misma que tenía el día en que RGH lle enseñó el periódico en el que constaba que quería poner semáforos en la M-30. Sólo faltaba Leyre para que el espíritu de Metternich poseyera al memo.
* ESCÁNNNDALO, ES UN ESCÁNNNDALO.
////////////////////
Y habrá quien piense que ese matón venezolano no sabe cómo se le viene tratando en los últimos tres y pico años al expresidente del Gobierno, Sr. Azar, aquí, aquí mismo, en el Reino de España. [¿Y qué es lo que he dicho yo que no se diga de él en la Madre Patria? debe de estar preguntándose, con sorna, el espadón mulato. Y tiene más razón que un santo].
[308] Escrito por: schelling —— 10 de noviembre de 2007 23:35:00
¿Qué quiere que le diga? A mí me parece evidente que un tipo que es inviolable jurídicamente, y que por tanto, carece de responsabilidad alguna por sus actos, carece de poder alguno. Pero, vamos, que no le puede dar ni una orden a un cabo de la Guardia Real.
301] Escrito por: Almirante Benbow —— 10 de noviembre de 2007 23:30:00 CET
--
creo que el arrebato chulescod el rey ha acertado en todo menos en la frase. un: "no tenenos porque aguantar esa porqueríá", o "volveré cuando aprensas educación" o un simple silencio despectivo hubiera sido la guinda perfecta
Y claro que ni zp ni tontotinos estaban en posuición de hacer nada. Al fin y al cabo fue el bocazas del supuesto diplomático el que anunció abombo y platillo las supuestas intrigas de la embajada española en Venezuela con los sublevados del último intento del golpe. Lo cual para empezar debería ser causa de despido fulminate (NUNCA se deja con el culo al aire a tu cuerpo diplomático) y en vez de eso se le ríen las gracias al incompetente. En otros tiempos esa maniobra hubiera supuesto el fusilamiento ipsofacto de tontotinos por alta traición
[315] Escrito por: Almirante Benbow —— 10 de noviembre de 2007 23:41:00 CET
[308] Escrito por: schelling —— 10 de noviembre de 2007 23:35:00
¿Qué quiere que le diga? A mí me parece evidente que un tipo que es inviolable jurídicamente, y que por tanto, carece de responsabilidad alguna por sus actos, carece de poder alguno. Pero, vamos, que no le puede dar ni una orden a un cabo de la Guardia Real.
-----
No puede ser de otra manera. El papel del rey en una monarquía parlamentaria es meramente simbólico. Puede tener autoridad, pero no poder.
[317] Escrito por: Mandarin Goose
Arrebato y chulesco. Eso es exactamente lo que es criticable. Lo del memo y el bufón del memo se da por sabido. A título de ejemplo el famoso "Hay que llegar a un acuerdo a toda costa" de la Conferencia Euromediterránea en Barcelona.
Me la pela lo no que se diga o no de Aznar y el honor nacional de los españoles pero los chorizos sudamericanos llevan tres años y medio dando cera a los intereses económicos españoles en Iberoámerica con el el consentimiento del borracho y el respaldo del Gobierno del memo. "Diplomacia callada". Y eso que son nuestros "aliados"
[318] Escrito por: falso facha - 10 de noviembre de 2007 23:43:00 CET
La verdad es que el uniforme de mi abuelo era caqui. ¿Mejor el del tatarabuelo? O más adecuado aún saqueamos la red de Paradores Nacionales y nos hacemos con una provisión de morriones y tizonas, que los indios aún se acuerdan de Cortés and co.
Circe dijo...
¿Por qué no se lo toma usted el ácido sulfúrico?
10 de noviembre de 2007 23:55:00 CET
------------------
Yo hablaba de una mera acción de guerra, pero usted lo sentimentaliza. Y no es eso, no es eso... Yo me compadezco de cada guapa venezolana como individua: pero se trata de arruinar una industra. Eso es todo.
(0)
Tres temas, tres, de los enjundiosos, con un lingotazo de avocaat para pasar las judías con oreja.
Homeopatía: no es lo peor que los enfermos, desesperados, busquen milagros en la superchería, ni siquiera que los políticos, incultos hasta lo increíble y deseosos de ganarse el aplauso populachero, quieran hacer imagend e que "hacen lo que sea por la salud y el bienestar públicos". Lo que pine los pelos de punta a una calavera es que las propias universidades, las facultades de ciencias (medicina, farmacia, veterinaria...) en als cuales se debería ser mas riguroso y combatir sin descanso la ignorancia y el emngaño, tengan profesores titulares y catedráticos que organizan y apoyan cursos, seminarios, etc de dichas burjerías. Baste ver el perfil de los dedicados al tema en las universidades para entender porque lo apoyan: inuútiles ceporros que entraron con el embudo PNN y que jamas han hecho otra cosa que ser mierdas flotantes, buscando un temita que els de para hacerse un currículum sin trabajar en serio; pedorras marujas que se aburren de ser floreros del departamento y buscan algo que les de algun puntito, y que muy femeninas ellas eligen algo tan inutil como el ganchillo y tan "delicado" parta su tierna sensibilidad, inadecuada para la ciencia seria; cínicos trepas que organizan cursos sacacuartos y mienten por los cuatro costados... en resumen, la morralla que veheta por los pasillos universitarios y que quiere ser fashion, y que sabe que, en el peor de los casos, lo que predican es "inofensivo". Claro, mientras se pierde tiempo y dinero para seguir un tratamiento real o asumir la condición de la enfermedad los pacientes se atiborran de bolitas de anis. Y ellos, presumiendo de innovadores y benéficos. Puagh
[293] Escrito por: Lehningen —— 10 de noviembre de 2007 23:22:00 CET
-----
Yo no he hablado de fachas. Las esencias patrias valen para los fachas y para los de izquierdas. la chulería es transversal, si me permite la coña.
Y Sarkozy hizo muy bien, pero si recuerda el vídeo le dijo a la periodista por dos veces que no iba a contestar. Y a la segunda se fue, dándole la mano y diciendo buenas noches, no mandándola a tomar por culo.
Es triste ver a un Jefe del Estado comportarse como una verdulera. Lo digo como lo pienso.
Y Zapatero y Moratinos lamentables. Sin dignidad.
Si se hubieran pirado el primer día les habría aplaudido.
Estoy de acuerdo con Tscétera. Tenían que haberse largado el primer día. Lo del Rey ha sido un mal menor. Pero un mal menor que se convierte en bien secundario. El primer día no se largaron porque ZP está de acuerdo con Chávez. Toda la campaña del PSOE para ganar las próximas elecciones no es más que una ilustración de lo que ha expresado Chávez. Por eso, insisto, hay que hacer una lectura *interna* del gesto del Rey. Al Rey, obviamente, se la suda Chávez y la idea de Chávez (y también Venezuela y la idea de Venezuela). El golpetazo del Rey en la mesa es contra la continuada política anti-Transición de ZP. El Rey, con ese gesto, ha tratado de escaparse del cepo PSOE. El Cepsoe, como quien dice. ¿Os acordáis de la pata de la raposa de Pérez de Ayala? Quizá el Rey ha preferido dejarse una pata en Venezuela para escapar del cepo. Al tiempo! Al tiempo!
[192] Escrito por: Luchador de Sumo Anoréxico - 15 Diciembre 2004 10:35 PM
[167] Escrito por: Juanjo Jambrina - 15 Diciembre 2004 09:09 PM
"Luchador, 160.
LMP no sabe la suerte que tiene de contar con un amigo.
Yo creo que E pound y LMP son casos totalmente antagónicos.
Mientras Pound pudo hacer una obra a pesar de la locura, LMP ha construido su obre gracias o sobre la locura.
La biografía de este sujeto realizada por el periodista Benito, titulada EL contorno del abismo, creo, es explícita aeste respecto.
Tiene LMP un poema bueno y sincero:" hombre feliz, que por un momento.."
Y es un tipo listo, con un padre poeta y que creció abrazado por los mejores poetas del franquismo. Vamos, como el pobre Pound."
-----------------
Es cierto, señor Jambrina. Los casos de EP y LMP son diferentes en sus trayectorias, aunque el primero ha ejercido alguna influencia sobre el segundo. Influencia que no excluye elecciones tan diversas como Jules Laforgue, Tristan Corbière, Alex Trakl, Lewis Carroll, el propio T.S. Eliot, los provenzales y tantos otros. La mente poética de LMP es casi imposible de seguir en cuanto a influencias, sus lecturas abarcan desde los barrocos españoles hasta los libros de física. A su manera, de todas partes extrae material susceptible de convertirse en poesía. Existe coincidencia, también, como editores: pero mientras EP tuvo una actividad muy notable y continuada --fue, como es conocido, el "descubridor" de JJoyce, hasta el punto de vender muebles para ayudar al irlandés-- LMP solo ha editado algunos títulos, siendo magnífico el trabajo que hizo para "Matemática Demente" de L. Carroll, entre otros.
Conozco bien el libro de Benito; colaboré con él. Claro que tuvo un padre poeta, y excelente por cierto. Pero él lo era desde la infancia. Tuve acceso a poemas escritos en su niñez y son ya verdadera poesía, pero en ningún caso poesía de niños. LMP es algo aparte, deberíamos protegerle como se protege a los monumentos valiosos. Es responsabilidad de los que amamos o hacemos poesía cuidar un poco de él. Por antipática que resulte la persona --lo puedo entender-- el poeta lo merece.
Hoy he adelantado mi entrada de mañana por el asunto de Chávez.
Pero luego me he dado cuenta de lo peor. He escrito un Epílogo y lo he publicado, pero como estamos hablando aquí, se lo copio:
"Ayer, aunque aparezca con fecha de hoy, estuve hablando de lo de Chávez, Zapatero y el Rey. Y no solo del incidente. También de la esencia zapaterina. Y hablé, en esa misma entrada de lo de Kirtchner. No ha sido el único, al parecer Ortega, el sandinista, también ha ido por ahí.
Pero luego, pensándolo despacio, he caído en lo peor, a mi juicio, del asunto. Todos estos, los Ortega, los Chávez, los Kirtchner, por desgracia para sus países, están en otro discurso mientras se llenan los bolsillos. Así que no hay que esperar gran cosa de ellos.
Lo peor es esto que dijo Zapatero: "Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto".
Zapatero, el presidente del Gobierno español, Secretario general del PSOE, dice de Aznar, el que fue Presidente del Gobierno español y del PP que no hay que insultarle aunque se esté en las antípodas ideológicas y que él no es, precisamente, quien está cerca de las ideas de Aznar.
Y eso se lo dice a Chávez, al golpista Chávez, al que quiere llevar a Venezuela camino del socialismo. Uno esperaba, después de tanta mierda, después de los gobiernos del PSOE que no nos llevaron a la dictadura del proletariado, y después de los gobiernos del PP, que no les quitaron las pensiones a los viejecitos, que estuviese claro que la distancia entre unos y otros, debería ser pequeña. Que estarían de acuerdo en lo básico. Leo los idearios de los partidos y las diferencias son de énfasis y alguna referencia a la socialdemocracia por un lado y al humanismo cristiano por otro. Sí, yo pensaba que Zapatero tendría claro que debería decir: "No consiento que insulte a un Presidente del Gobierno de España porque un dirigente del PP está más cerca de la libertad y el progreso, tal y como la entendemos los españoles y lo socialistas españoles, de lo que lo estará usted, señor Chávez, en toda su vida".
Sí, eso es lo más grave. Que Zapatero por dañar al PP y comerle la oreja a los únicos amiguitos que le quedan, ha perdido la oportunidad de decir la verdad. Porque es verdad que Zapatero y Aznar se parecen entre sí mucho más de lo que puedan parecerse a Chávez y a Pinochet."
[294] Escrito por: schelling —— 10 de noviembre de 2007 23:23:00 CET
Sí, Sr. Schelling. Coincido con Vd. en casi todo. Simplemente se trata de delimitar el escenario en que ha sucedido el acontecimiento. Puesto que el acoso del Chávez ese estaba teniendo lugar en un acto pura y simplemente representativo era ahí donde había que responderle. Y es cierto que no correspondía al rey, pero ¿acaso alguien ahí tenía la disposicion a hacerlo? Viendo que nadie hacía nada, el rey ha hecho lo que había que hacer. Tipico caso de situación en que se puede decir "cuesta más trabajo mandar las cosas que hacerlas uno mismo".
Y sí, la diplomacia no está para desahogos. Pero es que este era un acto protocolario, puramente representativo. La diplamacia está para llevar correctamente las relaciones entre los países, para ocuparse de las negociaciones y de que el equilibrio de intereses se mantenga. Este no era un caso de Relaciones entre países. Era un caso muy concreto y específico, un asunto "sin antes ni depués" (me temo que después sí tendrá) que requería una respuesta del mismo tipo. Nada de respuestas diferidas tipo "se jode mi sargento, que no como rancho".
Entendería esa vergüenza que algunos dicen sentir ante la mala imagen que la política exterior española ofrece ante fracasos diplomáticos como los que nos ha ofrecido esta legislatura, en los que la debilidad de la posición española en los foros internacionales ha estado patente y nos ha perjudicado. O simplemente ante un presidente del gobierno que deja plantado al primer ministro polaco porque "estaba cansado". O que en esa cumbre que hubo hace poco hubiera que remover Roma con Santiago para meter a Zapatero en una cena con otros cuantos presidentes de no me acuerdo qué paises, pero creo que andaba por ahí el de las islas fidji. Esa es la importancia que nos dan por ahí fuera. Eso si son motivos de vergüenza.
Y en cuanto a lo de la reacción de Zapatero, no me refería a que no haya hecho lo mismo que el rey. Me refiero a que haya defendido a Aznar diciendo: "a pesar de que tenemos ideas opuestas". Lo que equivale a decir: A pesar de que el Sr. Chávez tiene razón, tengo que defender a Aznar porque ha sido democráticamente elegido por los españoles". Pues no, tiene Vd. que defenderlo porque durante ocho años ha sido la institución más alta de España después del rey, por el valor de representación que tiene, y porque no se puede consentir que delante de nada menos que el jefe del estado se hable así de un compatriota, haya sido elegido o no. Los ministros no son elegidos. ¿No habría defendido Zapatero a, por ejemplo, Abel Matutes, en el caso de que Chávez lo hubiera isultado a él en lugar de a Aznar?
vean la llegada del memo a la Cumbre Iberoamericana.
[360] Escrito por: Faustine de Morel —— 11 de noviembre de 2007 0:32:00 CET
[334] Pues si empieza a tutearme sin presentarse, mal asunto. Más que harén, desharén, es lo que haremos.
--------------------
En el harén reconstituido hay 50% de tuteo y 50% se ustedeo. El 50% de tuteo es el que me corresponde a mí. El 50% de ustedeo es el que os corresponde a vosotras. Si no te gusta, ahí tienes la puerta.
Lo peor es esto que dijo Zapatero: "Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto".
Zapatero, el presidente del Gobierno español, Secretario general del PSOE, dice de Aznar, el que fue Presidente del Gobierno español y del PP que no hay que insultarle aunque se esté en las antípodas ideológicas y que él no es, precisamente, quien está cerca de las ideas de Aznar.
Y eso se lo dice a Chávez, al golpista Chávez, al que quiere llevar a Venezuela camino del socialismo. Uno esperaba, después de tanta mierda, después de los gobiernos del PSOE que no nos llevaron a la dictadura del proletariado, y después de los gobiernos del PP, que no les quitaron las pensiones a los viejecitos, que estuviese claro que la distancia entre unos y otros, debería ser pequeña. Que estarían de acuerdo en lo básico. Leo los idearios de los partidos y las diferencias son de énfasis y alguna referencia a la socialdemocracia por un lado y al humanismo cristiano por otro. Sí, yo pensaba que Zapatero tendría claro que debería decir: "No consiento que insulte a un Presidente del Gobierno de España porque un dirigente del PP está más cerca de la libertad y el progreso, tal y como la entendemos los españoles y lo socialistas españoles, de lo que lo estará usted, señor Chávez, en toda su vida".
Sí, eso es lo más grave. Que Zapatero por dañar al PP y comerle la oreja a los únicos amiguitos que le quedan, ha perdido la oportunidad de decir la verdad. Porque es verdad que Zapatero y Aznar se parecen entre sí mucho más de lo que puedan parecerse a Chávez y a Pinochet."
-----
Amén
[364] Escrito por: falso facha - 11 de noviembre de 2007 0:36:00 CET
En el harén reconstituido hay 50% de tuteo y 50% se ustedeo. El 50% de tuteo es el que me corresponde a mí. El 50% de ustedeo es el que os corresponde a vosotras. Si no te gusta, ahí tienes la puerta.
***
A alguien que ha leído a Pérez de Ayala no puedo más que tutearlo. ¿Cómo te ha ido por ahí afuera, falso facha?
[359] Escrito por: Lehningen —— 11 de noviembre de 2007 0:32:00 CET
[294] Escrito por: schelling —— 10 de noviembre de 2007 23:23:00 CET
Sí, Sr. Schelling. Coincido con Vd. en casi todo. Simplemente se trata de delimitar el escenario en que ha sucedido el acontecimiento. Puesto que el acoso del Chávez ese estaba teniendo lugar en un acto pura y simplemente representativo era ahí donde había que responderle. Y es cierto que no correspondía al rey, pero ¿acaso alguien ahí tenía la disposicion a hacerlo? Viendo que nadie hacía nada, el rey ha hecho lo que había que hacer. Tipico caso de situación en que se puede decir "cuesta más trabajo mandar las cosas que hacerlas uno mismo".
Y sí, la diplomacia no está para desahogos. Pero es que este era un acto protocolario, puramente representativo. La diplamacia está para llevar correctamente las relaciones entre los países, para ocuparse de las negociaciones y de que el equilibrio de intereses se mantenga. Este no era un caso de Relaciones entre países. Era un caso muy concreto y específico, un asunto "sin antes ni depués" (me temo que después sí tendrá) que requería una respuesta del mismo tipo. Nada de respuestas diferidas tipo "se jode mi sargento, que no como rancho".
Entendería esa vergüenza que algunos dicen sentir ante la mala imagen que la política exterior española ofrece ante fracasos diplomáticos como los que nos ha ofrecido esta legislatura, en los que la debilidad de la posición española en los foros internacionales ha estado patente y nos ha perjudicado. O simplemente ante un presidente del gobierno que deja plantado al primer ministro polaco porque "estaba cansado". O que en esa cumbre que hubo hace poco hubiera que remover Roma con Santiago para meter a Zapatero en una cena con otros cuantos presidentes de no me acuerdo qué paises, pero creo que andaba por ahí el de las islas fidji. Esa es la importancia que nos dan por ahí fuera. Eso si son motivos de vergüenza.
Y en cuanto a lo de la reacción de Zapatero, no me refería a que no haya hecho lo mismo que el rey. Me refiero a que haya defendido a Aznar diciendo: "a pesar de que tenemos ideas opuestas". Lo que equivale a decir: A pesar de que el Sr. Chávez tiene razón, tengo que defender a Aznar porque ha sido democráticamente elegido por los españoles". Pues no, tiene Vd. que defenderlo porque durante ocho años ha sido la institución más alta de España después del rey, por el valor de representación que tiene, y porque no se puede consentir que delante de nada menos que el jefe del estado se hable así de un compatriota, haya sido elegido o no. Los ministros no son elegidos. ¿No habría defendido Zapatero a, por ejemplo, Abel Matutes, en el caso de que Chávez lo hubiera isultado a él en lugar de a Aznar?
----
Efectivamente, me parece que coincidimos en lo esencial: si Hugo Chávez es impresentable, no lo es menos la falta de dignidad del presidente del gobierno y de su ministros de asuntos exteriores. Resultan patéticos y por comparación el gesto del rey parece gallardo, pero no está a la altura de su papel.
Y coincido, como hacía con Tse, en que la forma en que Zapatero supuestamente defiende a Aznar es reveladora, casi como haciendo un guiño de complicidad ideológica al despota bananero. Queda una vez más retratado: no puede ocultar su sectarismo ni siquiera cuando pretende hacer de hombre de estado.
[247] Escrito por: falso facha - 10 de noviembre de 2007 22:02:00 CET
En "Billy Bud, marinero" Herman Melville nos cuenta muy bien cómo llega un momento en que al Mal no hay que dirigirle ni una palabra más, sino darle una buena hostia. Hay un momento en que el Bien, para no enturbiarse, se tiene que callar y darle una buena hostia al Mal. Lo que hizo el Rey es, sencillamente, adecuarse a lo que el Bien exigía en ese momento. El cantinfleo de ZP, en cambio, no era sino una prolongación más del Mal.
***
Esta lección también nos la enseñó Ford en "El hombre que mató a Liberty Valance", maravillosa película calificada como facha -auténtica- por la progresía nacional durante años.
[382] Escrito por: Roxana (trotera y danzadera de un harén en reconstrucción) - 11 de noviembre de 2007 0:51:00 CET
A alguien que ha leído a Pérez de Ayala no puedo más que tutearlo. ¿Cómo te ha ido por ahí afuera, falso facha?
----------------------
¿Además de a Rosilla lees a Ayala? No me digas más de tus autores, que me da algo...
[389] Escrito por: Almirante Benbow —— 11 de noviembre de 2007 0:57:00 CET
[383] Escrito por: schelling —— 11 de noviembre de 2007 0:52:00 CET
No puedo alabar a Tse porque va difundiendo insidias sobre mí, pero Ud. tiene toda la razón.
----
¿Tse hace esas cosas? Por cierto, qué tal fue la reunión de ayer?
Lo que dice Tsétera va a misa. Esa última frase sobre ZP-Aznar y Chávez-Pinochet va a misa. Pero fíjense qué jodidas consecuencias *internas* para el PSOE ha tenido la intervención del Rey: ¡le ha jodido toda la puta campaña electoral! ¡El Rey, nada má y nada menos, le ha jodido toda puta campaña electoral al PSOE! ¡El Rey se ha cagado en el dóberman! ¡Es una puta mierda! ¡Un Rey constitucional no está para esas cosas, sino para callar y tragar! ¡Pero así está la cosa! ¡Así y no de otra manera se ha puesto la cosa!
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 400 de 641 Más reciente› El más reciente»