<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 noviembre 2007
¡Cómo cambian los tiempos, Venancio!

Pasados los Reyes Magos, la calle donde habito solía llenarse de papás y mamás paseando al perrito que, semanas antes, habían regalado a sus hijos en la esperanza de que ellos cuidarían del animal. Vano empeño: los niños olvidan demasiado pronto a sus juguetes. Quizá por esa razón nos negamos, mi mujer y yo, a las –sin duda– justas reivindicaciones caninas de nuestras hijas. Mi padre, además, siempre ha mantenido que, dada la inexorable biología, un perro suele durar menos que su amo y, cuando muere, te llevas un berrinche. Así es que, buena gana. Sin embargo, y como ya relaté en mi extinto blog, el año pasado nos hicimos con una perrilla Schnauzer miniatura a la que llamamos Davis. Yo, el otrora canis maleorum, me veo ahora convertido en un padrazo para mi perra. Ahí me tienen, compartiendo siesta y sofá con la susodicha que, además, parece enterarse mejor que yo de que cierta papparazza nos va a tomar un robado. ¡Cómo cambian los tiempos, Venancio!

Claro: todos ustedes se preguntarán a qué viene esta conseja endiablada (al loro, Ramón) de la siesta y la perrilla que me vale de introito. Pues viene, viene. ¿Se acuerdan del terrible asunto del agujero de ozono? Hace unos años, antes de la invasión del dióxido de carbono, fue un auténtico coco que se llevaba a los niños que dormían poco. Hubo que cambiar, urgentemente y para gran alegría de las multinacionales químicas, todos los propelentes, todos los gases refrigerantes, todos los circuitos de los frigoríficos… CFCs: cloro-fluoro-carbonados. Esa era, entonces, la bestia. La gran bestia. Denunciada, claro, por la Ciencia. Así, en mayestáticas mayúsculas. Le valió el asunto un
Nóbel de Química al astuto mejicano Mario Molina, que había sugerido (sólo sugerido) en un pequeño artículo publicado, eso sí, en Nature, la posible culpabilidad de los CFCs al respecto.

Pues bien: después de unos cuantos años, comienza a estar claro que la presunta culpabilidad de los CFCs no es tanta como parece; que la teoría inicial se tambalea; que el peróxido de cloro, ClOOCl, que debería generar los temibles radicales Cl• que rompen la frágil molécula de ozono, es un compuesto bastante estable y se descompone a una velocidad ¡6 veces menor! que la necesaria para que el modelo oficial cuadre. Se ha publicado recientemente un
completo estudio que así lo indica. ¡Cielos! En Nature urgen, literalmente, a cambiar de teoría. ¿Qué pasará con el Nóbel de Mario Molina? ¿Volverá la industria química a producir CFCs? ¡Quiá! Como BASF, 3M, Dow, Bayer… son íntimas amigas del medio ambiente, seguirán poniendo en el mercado productos menos útiles, menos estables… y mucho más caros. Pero, eso sí, ozone friendly, claro.

Por cierto, ¿han leído ustedes alguna noticia al respecto en la prensa diaria? Por ejemplo: “Lo del ozono no era para tanto” o “Los CFCs, absueltos”. Comprendo que el artículo que cito fue publicado en el mes de mayo: ayer. Comprendo, además, que la llamada comunidad científica (cuyo presidente debe ser de lo más parecido a Juan Cuesta), está aún digiriendo la sorpresa, a pesar del toque a rebato de Nature. Comprendo, incluso, que el trabajo de los americanos de Pasadena es cualquier cosa menos divulgativo. Pero, ¿qué creen que hubiera pasado si el trabajo probase justo lo contrario? Es decir, que el ClOOCl se descompone seis veces más rápido de lo previsto y que, por lo tanto, el asunto está muy, muy feo. ¡Ah, no lo duden! Primera plana, titulares y nueva película de Al Gore.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 321
1 – 200 de 321 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 8:26:00 CET

--- Operación Güateque ---

-Alto! Santo y seña...

-La otra noche bailando estaba con Lola y me dijo que se encontraba muy sola...

-Bien, pase, pase...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 8:27:00 CET

Joder, Protactínio, se parece usted un güevo a Pepe Sancho...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de noviembre de 2007, 8:32:00 CET

Buenos días:

Modelo de entrada. Tres párrafos, directos, que se entienden y que se completan con dos o tres enlaces.

¡Así se hace Protac!

Al respective cuando hice la selectividad (fui mejor universitario que bachiller, por culpa del comunismo y de las hormonas) en el examen de "comentario de texto" el conferenciante habló sobre la capa de ozono, lo del vapor de agua, los CFC, y lo malo que era en la ciudad (relacionó el tema con lo de la gasolina sin plomo, todavía no sé cómo). Veía a mi madre dándose laca y cómo un pingüino se quedaba ciego o un aussi moría por cáncer de piel. Entonces ya había algunos escépticos... Ahora resulta que no era para tanto. Como no resultó para tanto ni la lluvia ácida, ni el invierno nuclear, el accidente de Chernobil, el efecto 2000, los efectos del Exxon Valdez y del Prestige.

Pero me barrunto que no cejarán en el intento...los beneficios y el bocado al dinero del presupuesto son demasiado tentadores.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de noviembre de 2007, 8:37:00 CET

Tengo un lío lingüístico...

Cercanías.. Rodalies
Cerca ... Prop
Cerca ... Búsqueda
Rodal ... Rodal

¿Propalíes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 8:38:00 CET

por cierto, don Pleistozeno... anoche viendo el documental de telemadrí sobre el cambio climatico, unos cientifiquillos tienen la ocurrencia de quitarle protagonismo a las malvadas emisiones CO2 lanzadas por el aún mas malvado ser humano a la atmosfera y acusar al sol de los desvarios del clima en la Tierra.
Que jodios! Le echan la culpa al sol, al mindundi del sol... y cuando sea de noche, qué, tambien le echamos la culpa? No te joe...

(A poprosito. Está usté nu atractivo con la perrita enredada en el cuello...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de noviembre de 2007, 8:44:00 CET

¿Quién será el Batista de Internet?
¿Y el enterrador?

En el siguiente enlace

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 8:52:00 CET

[5] Escrito por: El Richal - 16 de noviembre de 2007 8:38:00 CET



(A poprosito. Está usté nu atractivo con la perrita enredada en el cuello...)

**************

Qué jodio el richal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:00:00 CET

la cosa anda mu mal, don Peneiniesto, mu mal. No se si será del cambio climatico, el agüjero ese de ozono, o la gripe aviar, pero anoche en el gimnasio una clienta en conversación animada me contó que era clitoriana. Y yo soy de Vulcano, la respondí, no te jode...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de noviembre de 2007, 9:00:00 CET

herr pa, y el mal de las vacas locas y la gripe del pollo y ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:07:00 CET

[2] Escrito por: Capitán Cola - 16 de noviembre de 2007 8:27:00 CET

Joder, Protactínio, se parece usted un güevo a Pepe Sancho...

.....

con trazas de El Algarrobo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:09:00 CET

Lo de Chernobil no fue para tanto....
Tócate los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:13:00 CET

La mala educación
XAVIER PERICAY. Escritor


CUENTAN y no acaban del empeño de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en presentar la reciente reforma del bachillerato como un ejemplo de «máxima exigencia». Nada más falso, por supuesto. La creación de este curso puente en el que van a convivir los más ociosos de la clase con los que han visto premiado su esfuerzo y aplicación no es otra cosa, en el fondo, que un apaño. Con un horizonte estadístico, por más señas. En la España de hoy, casi un 30 por ciento de jóvenes abandonan sus estudios al terminar la secundaria, lo que nos sitúa a la cola de los países de la Unión Europea. De ahí que el Ministerio de Educación, para tratar de mejorar esos guarismos, se haya inventado un sistema de dos velocidades que lo único que va a conseguir, como ya viene siendo habitual desde la aprobación y puesta en práctica de la LOGSE, es frenar la progresión de los más capaces. En fin, que exigencia, lo que se dice exigencia, más bien poca. Dejémoslo, si les parece, en relajo, holganza y conformidad. Eso sí, edulcorado todo ello con las más nobles intenciones.
Aun así, el interés de la vicepresidenta en asumir, aunque sólo sea de boquilla, un valor que nunca ha estado entre los parámetros de nuestra izquierda, cuando menos en el campo de la educación y en lo que llevamos de democracia, no deja de resultar significativo. Tan significativo como el «Gobierno de España» con que nos martillea desde hace meses el aparato propagandístico de La Moncloa. Si bien se mira, en uno y otro caso lo que se produce es una apropiación nada inocente de unas banderas que hasta la fecha sólo agitaba la oposición. ¿Oportunismo preelectoral? Sin duda. Pero, en lo tocante a la educación, me temo que hay algo más.
Y es que, de un tiempo a esta parte, los grandes timoneles de la reforma educativa dan muestras, en sus declaraciones, de una cierta retracción. Entendámonos: no es que renieguen de nada, faltaría más. La obra que con tanto ahínco han levantado, y que ha comportado la destrucción del viejo sistema de enseñanza, sigue pareciéndoles, en su conjunto, tan necesaria como inevitable. No, por este lado no hay vías de agua. Otra cosa son los resultados. Ahí duele. Sobre todo, porque las cifras no acompañan. Ni las europeas -lo hemos visto-, ni las del informe PISA, que nos sitúan en otra cola, la de los países del mundo desarrollado -con la particularidad de que aquí la evaluación se hace siguiendo un mismo patrón internacional y afecta a la competencia lectora, matemática y científica de los alumnos de secundaria-. Por eso, porque los resultados son los que son, los responsables de la reforma se sienten llamados a dar explicaciones. Y como la excusa de la falta de inversión, de tan trillada, ya no resulta, echan mano de otros pretextos.
Es el caso de Álvaro Marchesi. Para Marchesi («El País», 8-10-2007), al que puede considerarse, sin exagerar un ápice, el verdadero padre de la LOGSE -entre 1986 y 1996 fue, sucesivamente, director general de Renovación Pedagógica y secretario de Estado de Educación-, todo es cuestión de tiempo. De tiempo perdido, para ser exactos. A su juicio, nos falta todavía una década para ponernos a la altura de la media europea. En otras palabras: no vamos a hacer en 17 años lo que los demás países han hecho en 30, que es el tiempo que requieren, según él, los cambios en educación. Bien mirado, puede que Marchesi lleve razón. En especial, si lo que se persigue es el completo arrasamiento del sistema anterior. De todos modos, no estaría de más analizar qué han hecho al término de este periodo de experimentación -o de renovación pedagógica, como sin duda preferirán llamarlo sus adalides- la mayoría de los países europeos que tanta envidia nos causan. Aunque sólo fuera para acabar constatando que lo que han hecho o se proponen hacer -pienso, por ejemplo, en Holanda, Inglaterra o Francia- es, ante todo, desandar lo andado.
Así pues, ya sea porque todavía nos queda un margen de 13 años, ya sea porque el nivel de nuestros educandos está por los suelos, ya sea por la suma de ambos factores, los responsables de la educación en España, con el Gobierno de la Nación a la cabeza -recuerden la «máxima exigencia» de la vicepresidenta-, parecen decididos a optar por la excelencia. ¿Y por qué ahora y no antes?, quizá se pregunten ustedes. Muy sencillo: porque, para los promotores de la reforma, lo primero ha sido siempre la equidad. O lo que ellos entienden por equidad, y que no es otra cosa que la reducción de las diferencias entre los más capaces y los menos capaces. Y a fe que lo han conseguido. Lástima que los sistemas redistributivos no tengan en lo educativo el mismo efecto que en lo económico. Mejor dicho, lástima que tengan el efecto diametralmente opuesto. Lo que en un caso contribuye a elevar el nivel de bienestar del conjunto de la población, en el otro no hace sino sumir a nuestros jóvenes -y, por extensión, a la sociedad de la que forman parte- en la mayor de las mediocridades. ¿Más iguales? Tal vez, pero en ignorancia.
De ahí que no quepa esperar grandes milagros de este supuesto cambio de rumbo del Gobierno en materia educativa. El problema no está en el rumbo; está en la nave. La que botaron en 1990 los partidos de izquierda con la ayuda inestimable de los nacionalismos periféricos -que vieron en ella una oportunidad inmejorable de aumentar su grado de intervención en la definición de los contenidos y en la imposición de la lengua autonómica respectiva- no sirve, a qué engañarse, para esta clase de travesías. Ya puede uno forzar la máquina, que no responde. Lo que está hecho, a todo tirar, para un simple recreo difícilmente podrá aspirar a acometer grandes empresas; bastante tendrá con mantenerse a flote. Para exigir hay que dar, y la enseñanza pública española lleva ya muchos años sin ofrecer a sus alumnos otra cosa que grandes dosis de entretenimiento. Es decir, lo más reñido con el esfuerzo, la voluntad, el rigor, la superación y el afán de conocimiento. O, si lo prefieren, lo más reñido con la excelencia.
Pero aún hay algo más grave. Esta mala educación a la que parecemos condenados, y cuyos valores dominantes han encontrado ya acomodo en no pocos programas de asignatura, lo mismo en primaria que en secundaria y bachillerato, amenaza con expandirse más allá del campo educativo. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ya ha anunciado su intención, en caso de que las urnas sonrían a su partido, de suprimir las oposiciones de ingreso en la carrera judicial. A su juicio, hay que bajar el listón. Por no decir, pura y simplemente, que hay que quitarlo de en medio. Y todo porque, a falta de algo mejor, este listón sirve para medir, de la forma más objetiva e independiente posible, el mérito de cada cual.
«E la nave va...».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:20:00 CET

EDITORIAL

¿Prohibido criticar?

Israel es la patria de todos los judíos... así lo afirman las leyes del Estado creado en 1948, que otorgan la ciudadanía israelí a cualquier persona del mundo que profese la fe de Moisés.
Fue una medida pensada para evitar que se repitiera otra masacre como la causada por la Alemania nazi. Pero esta responsabilidad era mutua: todos los Gobiernos de Israel han pedido y recibido el apoyo de las comunidades judías en el extranjero. Donar dinero o defender públicamente a Israel era algo natural para muchos judíos, aun cuando no pensaban trasladarse a esta tierra prometida.
Pero medio siglo después de la declaración de independencia, cada vez más judíos se preguntan adónde encaminan los Gobiernos de Tel Aviv el destino de la nación. ¿Realmente es imposible firmar la paz? ¿Es necesario ocupar militarmente el territorio palestino, tener encerrados a sus habitantes, bombardear sus casas, para sobrevivir? Quien lo pone en duda se topa con la oposición frontal de una maquinaria que lleva décadas engrasada para defender a Israel frente a sus críticos y acallar a quien critique las violaciones de derechos humanos cometidas en nombre de la seguridad.
Una verdad que no puede discutirse deja de ser verdad para convertirse en dogma. Las organizaciones que afirman luchar a favor de Israel en Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos —en España no son activos—, a través de la denuncia sistemática y la protesta coordinada contra toda opinión que no coincida con las políticas de Israel, están haciendo un flaco favor a esta nación. Llamar antisemita a cualquiera que discrepe de la ideología oficial es un recurso habitual entre los grupos que se presentan, orgullosamente, como defensores de Israel, pero no ayuda ni a luchar contra el antisemitismo ni a cimentar el lugar de este Estado en el mundo.

“Queríamos ser un pueblo como otros”, recuerda el octogenario pacifista Uri Avnery, que de adolescente luchó, armas en mano, a favor de la creación del Estado. “Pero no podemos tener todo: ser como los demás y a la vez ser el único país del mundo que no tolera críticas”. Como Avnery, cada vez más judíos en el mundo, profesores, intelectuales, escritores, rabinos, están empezando a protestar contra quienes se han erigido en sus ‘defensores’. Piden que todos tengan el derecho a estar en desacuerdo y aseguran que reclamar la universalidad de los derechos humanos —también para los palestinos— no es ser antisemita: es la mejor manera de vivir las tradiciones éticas del judaísmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:20:00 CET

El rojo
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS


Este José Luis Rodríguez Zapatero que viene jugando a ser líder de los que militan en la antiEspaña, pastor rojo de terroristas dialogantes, pensó que con la misma impunidad y parejo éxito podría llegar a ser el educado «primus inter pares» de los populistas criollos y el máximo detractor del Imperio. La traición como método. Porque ¿quién puede ganarle a uno en la negación de lo propio? Zapatero es ese español que llama Conquista al Descubrimiento de América y que pide perdón en Santiago de Chile por hablar en castellano; que se olvida de la grandeza del Padre Vitoria y busca textos autocríticos en el Padre Las Casas; devoto seguidor de la Leyenda Negra; el europeo que llama desde el norte de África a la deserción en Irak; el laicista que convertiría las catedrales en mezquitas; el feminista que hace pared con los que preconizan la ablación del clítoris; el que se erige en defensor del diálogo de civilizaciones con el voto de los que no creen más que en la propia.
Zapatero es un resumen de todos los complejos de la izquierda en sus horas más bajas. En realidad es un libro abierto de todos los tópicos. Una vuelta de tuerca. Un plus. Un retorcimiento. No le duele España porque ni siquiera la siente. Tan negador es de lo nuestro que busca asesores entre los premios Nobel para no tener que hacerlo entre los Príncipes de Asturias. Le gusta más Bárbara Probst Salomon que Miguel Delibes o incluso Benet si estuviera vivo. A Zapatero le gusta Gamoneda porque abre la boca mientras come.
En su poquedad biográfica como líder, Zapatero necesita crearse enemigos «fascistas»: Aznar en su tierra y Bush en la cabeza del Imperio. ¿Acaso no reniega de la ciudad en la que le parió su madre por una cuestión de imagen política? Porque Zapatero es de esos vallisoletanos masoquistas a los que les gusta decir «fachadolid». Un resentido de diseño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:27:00 CET

[2] Escrito por: Capitán Cola - 16 de noviembre de 2007 8:27:00 CET

Joder, Protactínio, se parece usted un güevo a Pepe Sancho...
-- -- -- -- -- --
Y ¿a quién se parece el otro huevo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:29:00 CET

Si es que esto del cambio climático es una mariconá (oído a hoy las ocho y 39 en la cafetería de abajo).

Todavía hay estilo e inteligencia en la Patria de Mandonio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:31:00 CET

Lei hace tiempo que un tercio de los "descubrimientos científicos" resultan más tarde ser "falsos o equivocados".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:34:00 CET

[1] Escrito por: El Richal - 16 de noviembre de 2007 8:26:00 CET

--- Operación Güateque ---

-Alto! Santo y seña...

-La otra noche bailando estaba con Lola y me dijo que se encontraba muy sola...

-Bien, pase, pase...

-- -- --
- Gracias....

- ¿Cómo que gracias? Son 10.000 €

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:38:00 CET

Zapatero las llamaría Conquistas cientificas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:40:00 CET

¿Alguien vio y se atreve a comentar la entrevista del Buenafuente a nuestro preclaro Líder?

Tuvo que ser de órdago a la grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:43:00 CET

De orgasmo a lo grande, eso me han dicho, Edgardo.

Yo no la vi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:43:00 CET

http://belaborda.blogspot.com/

Pese al dolor que refleja, la foto que belaborda cuelga en su blog es maravillosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:43:00 CET

Buenos días. Don Prota, entre las perrunillas y las perrillas le veo a usted muy complacido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:45:00 CET

Yo más bien le veo parecido a Pepe ancho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:46:00 CET

no seré yos quien diga que son feos los güebos de Potracnitio, no... pero he de recordar y reconocer, la belleza, el talento y el salao, que salieron de su interior.
Un aplauso para Potranictio y la marde que lo parió...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de noviembre de 2007, 9:49:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:49:00 CET

Cuando sale el tema de la capa de ozono, no sé por qué, me acuerdo del ambientador que ponían en los cines en mi época, que se llamaba ozonopino rui ran, o algo así...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:51:00 CET

Al final de la escalera 13/11/2007
Antonio Luque

He visitado unas diez casas abandonadas como la mía. En algunas una cuadrilla de fumadores compulsivos ha empezado a trabajar. O eso parece. Ya están vendidas, y cuando vuelva a ser verano se asomarán las turistas a tender los bañadores suavemente. Los inquilinos antiguos deben de haber muerto, no habrían abandonado de otro modo las vistas. En una cuba de escombros hay una máquina antiquísima de coser que bien puede haber remendado enormes calzoncillos para el baño de principios del siglo pasado, un baño frío y pudoroso como la misma muerte. Ya se llevará tal artefacto alguien con ganas de cosas viejas que vender a marquesas aburridas y nostálgicas. Mi madre compró una en los 80, programada para hacer dibujos que nadie necesita en la ropa ni hoy ni entonces. Me gustaba rebuscar en los botones, aún sabiendo que sólo había botones. ¿Nadie ha inventado un sistema mejor para los sujetadores, por cierto? Hay mesas camillas que han sobrevivido los incendios para los que estaban diseñadas; hay pitas imposibles de reconocer cuando germinan en macetas y te lo pregunta una chica, sillas con tres patas y gatos con las cuatro; cientos. El mediterráneo era un espejo liso inclinado a los 23 grados de noviembre y subía de tomar café en el Manhattan, asilo de borrachos y espectadores de fútbol comercial, pues todo el vecindario estaba sin agua y yo hasta sin cafetera. Las tuberías son de los años treinta y en ellas podría escucharse, pegando el oído haciendo el indio, cual una música de órgano vacío, el eco de los bombardeos a niños y mujeres corriendo hacia Almería, como hago yo a veces, llegando igual de lejos, más bien poco. Ernesto, el dueño de todo esto, trató de explicarme los caminos que debía recorrer el agua desde los depósitos que ya se habían desbordado para nada, que desde lo más alto eran origen de un nuevo entramado de mangueras de plástico peor que el de hierro oxidado de preguerras, peor porque se supone que la humanidad progresa, aunque ya un alcalde en Marbella supo que no había que mejorar lo que no se ve, porque no se ve, como el espíritu de los antiguos inquilinos que yo querría haber visto, y porque además es imposible no pagar el IBI. Miré un poco los tubos negros y azules colgantes, le dije que me recordaban a la feria de Sevilla sin farolillos y pensé antes en el camino de las corrientes que trajeron las cañas desde Nerja y que dos meses después un solo operario había terminado de recoger. Sólo fumará, pero charlará menos, han debido de pensar sus cientos de superiores. Intenté comprender lo que me decía, le respondí que hace 14 años que aprobé ingeniería rural y que hiciese el favor de llamar al fontanero, que apareció esta tarde con un cigarro encendido y otro en la oreja, casi más cigarrillos que dientes, diciendo entre dientes…que si me corría prisa afeitarme. Desde entonces pienso en otros usos de las navajas, en un cuchillo enorme que vi clavado en mitad de un parque hace muy poco, en lo versátiles que son los de la marca Bic, en lo estúpido que es que no vendan cerveza en la tienda que está junto al Manhattan pero sí en el Manhattan, porque son más de las 22:00 cuando escribo y no quiero parecer un derrotado, como me sentí cuando semejante fontanero desaliñado resolvió el problema sacando el aire de los tubos, agachado como un aborigen australiano y abriendo una llave de paso que hay abajo del todo, junto a la carretera, al final de la escalera. Al subir por ella miré al monte en el que vivo, vi que lo de los 23 grados tiene los días contados y que con tantas pitas y tanto abandono no puedo evitar pensar que me he metido en un jardín peligroso. El del final de la escalera.
__________________________________

Y temas del próximo disco chinarro en http://www.myspace.com/srchinarrosomostodos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:52:00 CET

JAJAJAJAJAJA (ayer en Arcadi Espasa)

[224] Publicado por AS | Noviembre 15, 2007 9:58 PM

A los que no visitaron ayer el blog de Tsevanrabtan, he de anunciarles que colgué en un comentario la traducción *definitiva* del famoso haiku de Basho del estanque y la rana:

En la quietud
del estanque una rana
que salta y chop.

''''''''''''''''''''''''''''''''
[234] Publicado por Perroantonio | Noviembre 15, 2007 10:09 PM

Nueva versión al chino (restaurante).

En la quietud
del estanque una rana
que salta y chop suey.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de noviembre de 2007, 9:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:55:00 CET

No sé mucho de cambio climático, pero cada mañana que me asomo y veo el cielo tan azul sobre Madrid, me pongo el cacao en los labios y elevo una oración a San Ishidro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:55:00 CET

"la democracia es una arquitectura de convivencia donde las formas son sustanciales"

Sí.

Es otra frase de Él.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de noviembre de 2007, 9:56:00 CET

(cojones con las prisas mañaneras)

[0] Muy interesante, Protactínio. Si hay que ponerle un pero, decirle que echo de menos el link al artículo de Nature donde "se urge a cambiar de teoría" sobre este asunto. Pese a todo, consuela ver que la comunidad científica se sigue enfrentando sin complejos a los dogmas (ya ve, uno es un optimista).

Y hablando del tema: alguien se ha enfrentado al informe del IPCC sobre el cambio climático? Recomiendan alguna referencia científica solvente que sirva para hacerse una idea precisa sobre el tema? Con tanto científico implicado, algo legible habrá publicado por ahí. Digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 9:58:00 CET

En el estanque del liblo, la lana salta de página.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina e Isabel de Teluel)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:00:00 CET

[313] Publicado por Cateto de Pacifistán | Noviembre 16, 2007 8:22 AM

Cateto de Pacifistán:
Buenos días:

Mañanita (pongo el radio), duchita, afeitado y desayuno...Besito a la parienta y al cercanías...caras conocidas...chinas somnolientas.....orquídea...frío...Paseo de Gracia...internet....BOE...DOGC...correos electrónicos...teléfono..huelgas..conflicto...puedo ...no puedo

Me pregunto por qué no ha más suicidas.

Publicado el Noviembre 16, 2007 08:22
----------------------
Usted puede Cateto, solo tiene que liberarse de la coraza ideológica que le oprime y verá como la vida le sonrie. Apreciará estas mañanas soleadas del Paseo de Gracia y percibira , incluso, algo de cariño en los ojos de muchos militantes de Erc que pasan por su lado.
Y es que la gente del PP están algo faltos de ternura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:00:00 CET

[24] Escrito por: lacónico (palabras) - 16 de noviembre de 2007 9:45:00 CET

Yo más bien le veo parecido a Pepe ancho...

Vaaaale, Lacónico, para usted la perra gorda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:02:00 CET

Pues ese comentario le ha quedado muy moneo, digo muy mono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:02:00 CET

[20]
Del poco pasteleo que aguanté rescataría cuando ZP dijo que si algún día le da por elogiar del PP, los del PP replicarán que no, que ellos son malos.

Tiene razón, sí que se lo ponen fácil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:03:00 CET

para tehorias, tehorias... Las de Manuel Tehoaria...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:03:00 CET

En mi 37 me refería al 32 de Funes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:07:00 CET

16/11/2007

Enrique de Diego exige a Zaplana y Acebes que dimitan, mientras los sindicatos se plantean incluso denunciarlos

Un periodista conservador presenta un libro en contra de la teoría de la conspiración

ALBERTO GUTIÉRREZ MOLINERO

Enrique de Diego, periodista conservador y director del programa A Fondo de Radio Intereconomía, presentó ayer su nuevo libro “Conspiranoia, de cómo El Mundo y la COPE mintieron y manipularon sobre el 11-M”. En la presentación, Enrique de Diego arremetió contra los principales conspiradores Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez y Luis del Pino, y a gran parte de la cúpula del Partido Popular por la “estupidez” de haber alentado dichas teorías.
En concreto, el periodista señaló a Ángel Acebes y a Eduardo Zaplana como cabecillas de haber prestado oídos -y seguir haciéndolo- a tan disparatadas teorías. “Deberían dimitir”, aseguró De Diego y añadió que “como aquí no dimite nadie, Mariano Rajoy debería destituirlos”. Acebes era el ministro del Interior cuando se produjeron los atentados del 11-M y, aún lo era en funciones poco después, cuando se suicidaron los islamistas en Leganés provocando la muerte del geo Francisco Javier Torronteras.

Salvar su carrera política
Di Diego acusó a Acebes de preferir salvar “su carrera política” antes que defender a Torronteras, él “que era su jefe” entonces y que le había dado la orden para entrar en el piso de Leganés. “No tenía que estar haciendo alianzas con la COPE y El Mundo, tenía que haber defendido a un policía que murió a sus órdenes”, sentenció.

La página más negra
El libro “Conspiranoia” trata de “desentrañar la página más negra de la historia del periodismo español”, como la calificó Enrique de Diego en la presentación en la sede del Sindicato Unificado de Policía (SUP). El texto trata de poner en evidencia las hipótesis sin fundamento y las paranoias irracionales de quienes “han mentido sin límites”, en referencia a El Mundo y la COPE.

"Conspiración"
“No es una teoría de la conspiración, sino una conspiración en sí misma”, como aseguró el propio De Diego en la presentación. “No han dicho más que estupideces y quieren llegar a marzo diciendo estupideces”, continuó el periodista en referencia a Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez y Luis del Pino. Y además se pregunto: ¿Por qué soy el único periodista de derechas que se ha opuesto a esto?



Acompañantes
Acompañando al periodista conservador estaban José Manuel Fornet, secretario general del SUP, José María Fuster Fabra, abogado de la Asociación 11-M Afectados por el terrorismo y José Ángel Gago, presidente del Sindicato Profesional de Policía.

Acciones legales
El abogado de la Asociación 11-M Afectados por el terrorismo, José María Fuster Fabra se preguntó hasta que punto es lícito la actitud de los medios que han difundido la teoría de la conspiración. Además, Fuster Fabra aseguró que se “iniciarán acciones legales contra algunos medios” y quienes han alentado la teoría de la conspiración, aunque no dio ningún nombre concreto.

Denuncias contra Jiménez Losantos
Quien sí dio nombres fue el secretario general del SUP, José Manuel Fornet, quien aseguró que ya “hay pruebas suficientes para presentar denuncias contra Jiménez Losantos y Luis del Pino, según la información que tiene de los servicios jurídicos del SUP. Además insinuó que quizá también se denunciaran a algunos cargos del PP y pregunto retóricamente si Acebes no tendría nada que decir.

Renovarse
Todos parecieron coincidir en la necesidad que tiene el PP de pasar página y renovarse. De Diego calificó de “graves” las declaraciones de Rajoy tras la sentencia del juicio por el 11-M y aseguró que el PP “no ha hecho la reflexión sobre estos dos años de estupidez y tiene que regenerarse”. Lamentablemente, “no lo está haciendo”, concluyó el periodista.
Otras noticias |

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:09:00 CET

POLÍTICA
Se amplía el número de demandas contra los 'conspiranoicos'

A la denuncia del SUP se suman las de otros tres miembros de la Policía

EFEJUANMA ROMERO - Madrid - 16/11/2007 07:30


A Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino les crecen los enemigos. Y no les hablan. Se expresan vía denuncia o querella. Si hace 15 días el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en el Cuerpo, avanzaba a Público las acciones legales que emprenderá contra ambos periodistas –uno, locutor estrella de la Cope; el otro, colaborador de la misma emisora–, ahora se suman más demandas.


Dos de ellas fueron adelantadas durante la presentación del libro Conspiranoia (Rambla), escrito por el periodista de Intereconomía Enrique de Diego. Ambas corren a cargo de afiliados al Sindicato Profesional de la Policía (SPP).


La primera la protagonizará el ex responsable de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano. “Aún está sistematizándose la documentación”, relató ayer uno de los presentadores de Conspiranoia, José María Fuster-Fabra, abogado de la Asociación 11-M, la de Pilar Manjón. “Hay materia penal y civil suficiente. Declaraciones claramente injuriosas”. Fuster también estudia la viabilidad de la segunda demanda, instada por otro conocido comisario, relacionado con un relevante caso judicial sobre el que el Tribunal Supremo ya se pronunció en junio.


El SUP, por su parte, ultima su denuncia contra Losantos y Del Pino –dispone “de pruebas contundentes”, precisó el secretario general del sindicato, José Manuel Sánchez Fornet–, que podría ampliarse, aunque es más improbable, a cargos del PP (Ignacio Astarloa, Jaime Ignacio del Burgo). El SUP no aparta de su objetivo al periodista de El Mundo Fernando Múgica, ni tampoco al director de este rotativo, Pedro J. Ramírez.


Público confirmó que otro agente de los Tedax, envuelto en los bulos del 11-M, quiere querellarse contra los conspiranoicos. “Ellos vendieron mentiras lelas, estupideces, fabulaciones, auténticas chorradas”, apostilló De Diego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

Conspirina® C Efervescente es especialmente adecuada para el tratamiento de los síntomas derivados del 14-M, como perdida inesperada de elecciones, malestar general por la guerra de Irak, esceso de buenismo muscular y fiebre e inflamación de las vías respiratorias a causa del acído boríco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

Joder, hay tres bajo cero en la plaza de Colón...me imagino el huevo de Colón...brrrr...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:18:00 CET

Conspirina baye usté a saber...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

Francamente, no veo nada extraño en que el defensor de los grandes simios se ponga de parte de Hugo Chávez.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Me estoy haciendo adicto a la amimedalomismoicina®

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

ecooologíaaa: ciencia de hacerse eco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

también se presenta en formato chubasquerina®

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:24:00 CET

Cuantos se habrán dado el lote en la operación guateque...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:25:00 CET

El torero y la coplista

-coño, cariño, si no eres virgen!!
-y a ti te falta un güevo.
-pero lo mio fue de una corrida.
-y que que te cres que lo mio fue de una pedrada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:27:00 CET

Jo, y D. Prota sigue sin despertarse...¡guau, guau!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:28:00 CET

Creo que la Bermudecina va muy bien para algunos casos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:34:00 CET

El jeroglífico de hoy.

Apellido de político español:

Anciano, viejo + pabellón auricular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:40:00 CET

Blanca NavidaZ

Una familia modelo cenaba en nochebuena tranquilamente cuando la hija de diez añoscomenta: - Tengo una mala noticia, ya no soy virgen...
Un silencio sepulcral se apoderó de la mesa y de repente empiezan las acusaciones mutuas: El marido dirigiéndose a su mujer:- Esto es para que veas como eres una mala madre. Por ir vestida como una cualquiera y flirtear con el primer imbécil que aparece por la puerta. ¡Claro, algún día esto tendría que ocurrir! ¡Con el ejemplo que ve la niña todos los días, no me extraña! Ahora, el padre la toma con su hija mayor de 20 años:- ¿Y tú? (Apuntándole con el dedo) Qué te pones a darte el lote en el sofá con ese novio tuyo, que tiene pinta de mariquita arrepentido, pero claro tu dices que es "metrosexual" o como se llame esa cosa. ¡Es que eres igual a tu madre! Y la niña lo ve y quiere copiar. La madre ya no aguanta más tanta humillación y le contesta: - ¿Quién es el idiota que se gasta la mitad del sueldo en putas y tiene cara de despedirse de ellas en la puerta de casa? ¿Piensas que somos ciegas? Y aún más, sólo te diste de alta en Digital Plus para ver tus pelis porno y te pasas todos los fines de semana matándote a pajas con ruidosos finales incluidos. A mí por lo menos me la meten gratis y no eres tú. ¡Es que eres inútil hasta para eso!Totalmente descontrolada y al borde del colapso, la madre le pregunta a la niña, con los ojos llenos de lágrimas. - ¿Quién te hizo eso, mi niña? Cuéntame. Entre sollozos y lágrimas, la niña le contesta: - La profesora, que se ha enfadado y me ha quitado del Nacimiento y ahora ya no soy Virgen, soy vaca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:46:00 CET

[17] Escrito por: Funes —— 16 de noviembre de 2007 9:31:00 CET

Lei hace tiempo que un tercio de los "descubrimientos científicos" resultan más tarde ser "falsos o equivocados".
---
Pues, sí, y es que científico es una de esas palabras sacralizantes, y bien que se lo saben los marqueteros para lanzar sus mensajes de ventas a gogó. En hecho, no obstante, de que la historia de la ciencia sea el relato de una cadena de intentos respetables que terminan siendo rechazados y sustituidos por otros que también lo serán no la ensombrece en absoluto. Prueba y error es el quid del método científico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:48:00 CET

[55] Escrito por: Bobby Degranél - 16 de noviembre de 2007 10:40:00 CET

Blanca NavidaZ

-------

-Mamá, mamá, que ya no soy virgen...
Zas, zas, varias tortas.
-¡Como se puede ser tan puta!
-(voz llorosa)¡Que soy pastorcilla, que soy pastorcilla!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

por eso se llaman cientificos y no milificos. A estos hay que darles de comer a parte...

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 16 de noviembre de 2007, 10:56:00 CET

¡Mayor Oreja!
Yo sí que soy un verdadero as.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 11:02:00 CET

no uno ni dos ni tres, sino cien tificos estan equivocados. Manda güebos don Erytropoyetina, manda güebos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 11:02:00 CET

Blog de Moa:

"Moh Ul-sih, narran sus curiosas memorias, pasó un año pirateando por la costa entre Hainán y Hong Kong, y poco después se enroló como cocinero en un mercante español que hacía varias rutas entre Manila, China y las islas de la Sonda. El capitán, Artigas, un alavés de quien todos decían que estaba más que medio loco, redondeaba sus ingresos –y en menor medida los de la tripulación-- con el contrabando, sin desdeñar la piratería si se le presentaba alguna buena ocasión. Aquellos fueron tiempos dorados para Moh, que recuerda, entre otras cosas, las charlas que, robando horas al sueño en las noches templadas, bajo las brillantes estrellas del trópico, bueno, en realidad del ecuador, solía mantener en la toldilla con algunos colegas. En particular con Quiroga, el contramaestre, un médico de Noya que había renunciado a su profesión en Galicia por afición a la aventura y a ver mundo, aunque algunos sospechaban razones menos confesables, y algún que otro oficial de puente, o incluso marinero con deseos de ilustrarse. He aquí una muestra:
“Total, que salían muchas veces temas escabrosos, como es natural, sobre los que sólo se decían simplezas, así que yo, un poco enfadado, les solté una vez:
--Pues yo opino que los órganos de la jodienda son feos, sucios y huelen mal. Además, los movimientos también son poco dignos, vamos, repugnantes, vamos, impropios de personas educadas. Por eso, como la naturaleza es sabia, ha rodeado todo eso con el placer más completo, porque si no fuera así, la humanidad se habría acabado hace ya mucho tiempo.
Siguió un corto silencio
--Joder, las cosas que se le ocurren al chino –dijo Bruno, un oficial de puente. Los otros dos se echaron a reír, pero Quiroga me miró muy serio:
-- ¡Moh! – como ya indiqué, era el único que me llamaba por el apellido, los demás siempre me decían “el chino”—La naturaleza será muy sabia, pero tú eres un memo. Vamos, a ver, ¿por qué iba la naturaleza a entretenerse en hacer algo asqueroso y luego compensarlo así, a lo tonto? Entonces no sería sabia, sería solamente enredosa, y aquí el único que embrolla eres tú. La naturaleza tiende a la simplicidad, a la sencillez, ¿entiendes?
-- Pero la naturaleza es muy misteriosa, señor – le repliqué…”
Bien, aquí dejo el episodio. Por cierto que me ha llegado algo más del informe de Moh Ul-sih (el tataranieto, ya me entienden) sobre las actividades de Bofarull i Bofarull, en sus tiempos de detective, cuando penetró en el extraño antro –burdel, según las malas lenguas-- en torno al cual giraba el misterioso crimen del Ateneo. Lo expondré en otro momento.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 11:03:00 CET

Más del blog susudicho:

"Rajoy dice que en la campaña no va a "atacar" al Gobierno y descarta que vaya a ser "dura"

Normal, ¿cómo va a atacar a un gobierno que tan bien lo ha hecho? ¿Quién osaría ser duro con él? Por lo demás, en cuanto el PP se desmande, el PSOE enarbolará la estaca: "¡Que llamo a la izquierda volátil!"

"La Nuevas (De)Generaciones del PP ha realizado un vídeo para responder a la iniciativa del PSOE de contratar a Premios Nobel para que elaboren el programa electoral del partido. La idea que quiere transmitir el PP es que para este partido todos los ciudadanos son premios Nobel."

¡Todos los ciudadanos son premios Nobel! ¿A qué lumbreras se les habrá ocurrido?.

---------

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 16 de noviembre de 2007, 11:03:00 CET

Les recuerdo a todos los pesebristas que acuden al blog con intención de realizar agit-prop en relación con el 11-M que el SUP ya no es el sindicato mayoritario en la policía ya que en las últimas elecciones sindicales fue ampliamente derrotado por la Confederación Española de Policía pese a que el SUP regalaba televisiones de plasma a cada votante que demostraba haberles votado a ellos (ésto es fácil de realizar con el voto por correo).
El SUP siempre fue la correa de transmisión de los socialistas y todos sus antiguos dirigentes son hoy comisarios y altos cargos de la policía.
De nada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 11:04:00 CET

Y por fin:

Un comentario al Schrödinger moralista
16 de Noviembre de 2007 - 08:50:53 - Pío Moa
“El fundamento de todo código ético serio ha sido siempre y para todo el mundo el autodominio. La enseñanza de la ética siempre se presenta como una exigencia, un desafío del “tú debes” que, en parte, se opone a nuestro deseo primitivo. ¿De dónde viene ese peculiar contraste entre el “yo quiero” y el “tú debes”? ¿No es absurdo que reprima mis apetitos primarios, que rechace mi verdad y que sea distinto de lo que realmente soy? Oímos –en nuestro días quizá más que en otros tiempos—esta reivindicación: “Yo soy como soy. ¡Haced sitio a mi individualidad! ¡Vía libre a los deseos que ha puesto en mí la naturaleza! Todo lo que se opone a ello no tiene razón de ser, es un fraude de curas. Dios es Naturaleza, y debemos confiar en que la naturaleza me ha hecho según su designio, para que sea como soy”. Con frecuencia se oyen consignas como esta, y no es fácil refutar su brutal evidencia. El imperativo de Kant es declarado irracional” (E. Schrödinger, Mente y materia)

Pero el “yo quiero”, como observa Paul Diel, no es tan sencillo como en el animal, el cual obra efectivamente según él es, siguiendo unos instintos que implican una ordenación inconsciente de sus apetencias. El hombre, en cambio quiere muchas cosas distintas, multiplica sus deseos, que no solo chocan a menudo con la realidad, como vio Freud (deseos imposibles, pero muchas veces intensos), sino entre los deseos mismos: suelen ser incompatibles o incluso contradictorios unos con otros, amenazando desgarrar la psique o paralizar la acción. Ello obliga al ser humano a un esfuerzo continuo por ordenar o armonizar sus deseos, esfuerzo muchas veces penoso o frustrante, de renuncias y elecciones, siempre con el riesgo de errar.

Tal actividad no basta, sin embargo, para establecer una ética. En principio el hombre puede ordenar sus deseos de modo simplemente utilitario, según un cálculo de beneficios, por así decir –el cual puede resultar erróneo, pero puede también refinarse con la reflexión y la experiencia--. Tal es el hombre prometeico.

Recordarán ustedes que Prometeo “el previsor”, el que “piensa antes”, el rebelde al imperativo ético (a los dioses, al espíritu) tenía un hermano, Epimeteo, “el que piensa después”. Epimeteo el hermano, es solo la otra cara de Prometeo: nunca la capacidad de previsión utilitaria es suficiente, y los cálculos más hábiles y elaborados, olvidados del espíritu, conducen finalmente al desastre: los deseos puramente materiales, por muy hábil y racionalmente ordenados que se presenten, terminan arruinando la vida humana, sumiéndola en la trivialidad. Eso parece indicar el mito. Pero, claro, ¿qué es el espíritu?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 11:04:00 CET

Hablando de los científicos, me ha gustado esto de la prensa británica:

"Guidelines on safe alcohol consumption limits that have shaped health policy in Britain for 20 years were “plucked out of the air” as an “intelligent guess”.

The Times reveals today that the recommended weekly drinking limits of 21 units of alcohol for men and 14 for women, first introduced in 1987 and still in use today, had no firm scientific basis whatsoever."

Ya que Garven está fuera, les traduzco:

"Las directrices sobre los límites seguros para el consumo de alcohol que han servido para conformar la política sanitaria en el R. U. durante los últimos veinte años fueron tomadas “al vuelo” como “una estimación informada (inteligente)”

El periódico The Times revela hoy que los límites recomendados para el consumo semanal de alcohol de 21 unidades para hombres y de 14 unidades para las mujeres, introducidos por primera vez en el año 1987, y vigentes aún hoy, carecían de toda base científica".

Enternecedor, ¿verdad?

Y esta mañana he descubierto que en el RU hasta existe un ONG llamada Alcohol Concern, o sea Preocupación por el Alcohol.

Creo que tendré que apuntarme, dada mi sempiterna preocupación por el alcohol, sobre todo en forma de vino tinto.

Salut y força al canut.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2007, 11:05:00 CET

Por una llamada de atención de ayer. El cambio destructivo de los pueblos españoles es un hecho que están perpetrando los alcaldes ayudados por una nueva clase de técnicos armados con teorías recientes, mal aprendidas y peor digeridas.
Hace años la teoría indicaba respeto a la ruina y el lugar. Los arquitectos se la cogían con papel de fumar y los munícipes -responsables finales de los desaguisados que están sucediendo- no osaban arrimarse a lo que, en la mayor parte de los casos, sólo podía ser fuente de problemas.
Un buen día, como resultado de un interés crematístico concreto expresado en multitud de debates y mesas redondas, los técnicos osaron reformularse el problema bien acompañados por los políticos. Todo cambió: lo que no se podía tocar ahora podía tocarse y la mano del cirujano estaba de nuevo capacitada para entrar con el bisturí por donde más doliera.
La teoría era, como otras teorías, un instrumento eficaz al servicio de los más dotados, que resolvían con audacia y talento los problemas, pero un arma infernal en manos de la mayoría. Consecuencia de aquella teoría es que ahora mismo cualquier técnico con ayuda de alcalde puede coger una plaza de pueblo -o un edificio singular- y dejarlo irreconocible.
Una cosa que llamaba la atención en los sesenta cuando viajabas fuera de España y te fijabas en las arquitecturas populares era que, mientras las nuestras seguían siendo auténticas, las foráneas eran pastiches, en buena parte. Particularmente los franceses, a quien tanto hemos copiado al respecto, adoptaron un modelo sin tapujos: fachadismo, reacondicionamiento interior sin limitaciones y, dadas las tipologías imperantes en una zona, edificios de nueva creación que repitiesen el modelo. Hicieron unos pueblos y ciudades muy potitas, muy limpitas, muy de postal, pero más falsas que un euro de palo. Continúan utilizando ese tipo de sistemas, he podido ver cómo pintaban por entero la catedral de Nantes ¡en color piedra! hasta el punto de dar el pego a cierta distancia. Más fácil de mantener: un chorro de agua y basta. En ese mismo viaje pude ver también la absoluta recreación de toda una parte del palacio de los duques de Bretaña, a partir de escasas evidencias. Puro Viollet le Duc.
Muchas ciudades españolas han adoptado el modelo francés. Oviedo es un paradigma al respecto. Su barrio antiguo, tan negro como el carbón que antaño manchaba las fábricas de la catedral y ocultaba los mármoles grises y blancos, fue limpiadito a la francesa, dejado potito y abandonado a su suerte. El siguiente paso es que se instalan los bares de copas y los vecinos desaparecen, terciarizándose el barrio.
El pueblo en el que vivo es otro modelo. La parte antigua fue copada por extranjeros que desplazaban a los habitantes hacia los pisos de nueva creación de la parte baja del pueblo comprando sus casonas y palacios. Los arreglaron, cierto, pero en muchos casos -demasiados- con gusto de "chalet histórico-artístico" (en feliz expresión de mi amigo JL) y lo peor es que mataron la vida que allí se albergaba. Hace treinta años los oficios poblaban las calles, podías oir el soniquete de una fragua, el baldeo de las mujeres, los juegos de los niños. Hoy es una ciudad muerta, con edificios cerrados durante la semana, cuya única señal de vida son las manadas de excursionistas del Inserso que recorren las calles. Hemos sido capaces de construir un bonito decorado sin vida, eso sí, con las plazuelas reurbanizadas y las calles empedradas con cemento para que puedan pasar los coches.
La única utilidad real de todo eso, monedero en mano, es que los turistas vagos pueden subir sin bajarse del coche hasta el mismo castillo árabe y las dos iglesias que hay en la parte alta cobren la entrada para ver unos retablos. Eso y unas tiendas de productos de la región, que es lo único que este pueblo parece capaz de vender. Productos, muchos de ellos, con la etiqueta trufada y con origen bien distinto al que dicen tener.
Los alcaldes tienen mucho poder en España; en la práctica nadie irá contra ellos, dentro de su partido, aunque hagan verdaderas charranadas. Son el pilote maestro sobre el que descansa todo lo demás. Un alcalde con ideas puede ser el colmo de lo peligroso y si se junta con un técnico sin escrúpulos y bien informado pueden cambiar un pueblo en dos legislaturas.
Hace ya años que un gerifalte del PSOE de entonces, que aparentaba una preocupación sincera por la arquitectura popular, me dijo muy cínicamente que esa batalla había que darla por perdida. Con esa frase retrocedíamos a los peores momentos, cuando la consigna era "salvad al monumento y destruid el medio", como si no hubieran sido -medio y monumento- la expresión cabal de un acuerdo en el tiempo. En esas estamos de nuevo: podemos salvar la iglesia, el palacio o el castillo pero no el tejido del que nacieron. El empobrecimiento al que conduce ese modo de pensar y actuar hace tiempo que se deja sentir e irá a más.
En un tiempo yo era aficionado a la obra de Carlos Flores, al "carlosflores", que fue una recopilación en varios tomos de muestras de arquitectura popular española por regiones. Durante años, antes de un viaje a tal o cual sitio, miraba el "carlosflores" a ver qué me decía que hubiese allí digno de verse. Los edificios consignados se mantuvieron razonablemente hasta finales de los setenta. A mediados de los ochenta ya era la débacle: llegabas a un lugar con tu referencia del "carlosflores" y lo que quedaba era un solar vacío, o un nuevo edificio ocupando el solar. Fueron años de mucho sufrimiento hasta que un día cogí los seis tomazos y los guardé entre los libros que nunca miro, la colza. Hoy apenas sufro, acepto que tuvimos un país con el patrimonio de arquitectura popular más rico de Europa, con la diversidad de tipologías más acusada hasta el hecho de cambiar de un valle a otro, y que lo hemos perdido justamente cuando mejor podíamos defenderlo. Ahora está teniendo lugar una tercera embestida, callada, sin gran aparato, pero muy intensa. Será cuestión de acostumbrarse a la fealdad, al decorado y a la falsedad. Hemos hecho cosas más difíciles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 11:06:00 CET

Yo me creos quesa perriya amanecio muelta afixiada entre las lorzas de don Pequenique

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 11:10:00 CET

Bueno, señores, que me voy al club de jubilatas...que hemos instalado un toro mecánico que va a ser la sensación...buenos díasss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 11:17:00 CET

El vaivén de las nalgas moriscas, el penduleo de las trancas moras, tan serpenteantes ellas, el temblor de los testículos magrebís... Todo ello en mi Granada querida, ciudad que huele a cardamomo y semen moro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 11:19:00 CET

"Ahora está teniendo lugar una tercera embestida, callada, sin gran aparato, pero muy intensa. Será cuestión de acostumbrarse a la fealdad, al decorado y a la falsedad. Hemos hecho cosas más difíciles".

Por desgracia, Crítico, la mayoría de la gente ya se ha acostumbrado.

Lo que habría que hacer es quemar todos los libros de urbanismo siglo XX habidos y por haber, anular la influencia nefasta de Le Corbusier (y otros) y jubilar las últimas tres generaciones de arquitectos pero ya. Y luego empezar a recuperar lo perdido, aunque sea pastiche. Donde haya un buen pastiche, por muy falso que sea, que se quite la auténtica arquitectura moderna ...

Lo siento, fantasías mías. Ánimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2007, 11:45:00 CET

70] Escrito por: mark gardner

En Lisboa, donde estuve por última vez el otro día, practican el fachadismo sin remordientos. Cuando un edificio se hace inhabitable estabilizan las fachadas y rehacen el interior, acomodándolo a los tiempos modernos. Arquitectónicamente será muy discutible el proceso pero sin duda consiguen que la ciudad sea visualmente muy serena y que el aire de los barrios se mantenga. Hay partidarios y detractores de este criterio. El mío es el siguiente: si el arquitecto que va a sustituir el edificio tiene verdadero talento, adelante; pero si es un piernas me apunto al fachadismo. Claro que resulta muy poco práctico porque es inobjetivable, puro despotismo ilustrado, en esencia. Así que prefiero que no se aplique mi criterio.
En definitiva se trata de responderse alguna pregunta: ¿cuáles son los elementos que definen y dan carácter a una ciudad? Si uno lo piensa detenidamente empieza a encontrar respuestas, y no siempre coinciden con las que le gustarían a los políticos o a los técnico-políticos.
Dicen de Rembrandt que, terminando un retrato, debía pintar unas joyas sobre la casaca del retratado y se demoraba teniendo todo lo demás terminado. Cuando su cliente le preguntó por la razón de tal demora le contestó: "espero el momento para estar bien y no fallar porque si no acierto con el tono y el color tendré que volver a pintar todo el cuadro". Es la importancia de los detalles lo que determina el conjunto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de noviembre de 2007, 12:02:00 CET

[33] Escrito por: jacobiano —— 16 de noviembre de 2007 9:56:00 CET
[0] Muy interesante, Protactínio. Si hay que ponerle un pero, decirle que echo de menos el link al artículo de Nature donde "se urge a cambiar de teoría" sobre este asunto.
-------------------
Corregido, amigo Jacobiano. Anoche desde casa, no tenía acceso a Nature y no pude hacerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:03:00 CET

24] Escrito por: lacónico (palabras) - 16 de noviembre de 2007 9:45:00 CET
Yo más bien le veo parecido a Pepe ancho...

¡Qué mariconazo er Laco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

Crítico, en cuestiones de arquitectura —por no decir simple habitabilidad— yo prefiero el despotismo ilustrado.

Incluso un arquitecto de talento, con lo que aprende hoy en día, pocas veces tiene en cuenta el medio donde va a construir, estando más preocupado por la integridad de su obra de arte —son todos artistas hoy, estilo Calatrava— que por hacer algo que no rompa un barrio entero. (Pienso, p.ej. en el Centro Pompidou en París, que, digan lo digan, siempre me ha parecido una barbaridad).

Le cuento mi caso. Crecí en un pueblo británico llamado Bath. En los años 60 y 70 los arquitectos, urbanistas de vanguardia, inmobiliarias y sobre todo el Ayuntamiento se pusieron de acuerdo para destrozar el corazón de lo que fue un caso único (o casi) en las islas. Una ciudad construida sobre todo en el siglo XVIII (la arquitectura Georgian) con muchos añadidos dignos que datan de la era victoriana.

Por fortuna, a mediados de los setenta, se logró parar la destrucción, pero la integridad arquitectónica de la ciudad quedó seriamente dañada.

Como muestra, un botón. En un emplazamiento especialmente delicado, cerca del cogollo dieciochesco de la ciudad, pusieron una discoteca llamado Tiffany's, un bunker muy al estilo de la época setentera. Estuvo allí veinte años, siendo un imán para peleas, meados, violencia, etc. Lo típico.

Bueno, hace unos diez años lo quitaron para poner un pastiche de la arquitectura de Bath, una manzana entera llamada Seven Dials. No es real, quiero decir, es falso, pero el pastiche es tan bueno que uno siente que lleva siglos ahí. Ese rincón de la ciudad ha mejorado mucho, la violencia —al menos cuando volví por última vez— había desparecido y, sí, había —hay— en el patio interior de la manzana de viviendas, bares, un restaurante y varias tiendas. No sé como serán las viviendas por dentro, pero me da igual. Será pastiche, pero armoniza perfectamente con la arquitectura cercana, la que hizo famoso al pueblo. Y es un placer pasear por ahí.

Lo dicho. Pastiche bueno antes que modernidad incongruente y brutal.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

[15] Escrito por: Funes —— 16 de noviembre de 2007 9:27:00 CET

[2] Escrito por: Capitán Cola - 16 de noviembre de 2007 8:27:00 CET

Joder, Protactínio, se parece usted un güevo a Pepe Sancho...
-- -- -- -- -- --
Y ¿a quién se parece el otro huevo?


_____________

¿al actor Ángel de Andres López?

http://www.formulatv.com/personas/35/angel-de-andres-lopez/trabajos/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

Si damos por buena la homologación de la inteligencia como adaptación al medio, no podemos sino conclur que ser antifranquista durante el franquismo y franquista durante la democracia es de una imbecilidad supina.
Pero resulta que el amigo Moa se forra con su indisumulada reivindicación de otro 36. Y esto ocurre porque una legión de sub-imbéciles le forra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2007, 12:18:00 CET

Tiene aspecto de panbendito el amigo Protactínio, ahí, sobando en su sofá, arropado por la mantita y con el detalle del almohadón. La perrilla es tan negra que casi no se ve. Por ambos detalles, manta y perra, supongo que la foto es reciente, de este tiempo de otoño indeciso en el que ya te quedas frío si no te arropas.
Tuvo gracia anoche, Pro, que, leído su post sobre las migas, apareció haciendo zapping un pastor manchego preparando unas idénticas. Eran tal cual y pretendían amenizar una jornada galguera por las Tierras Raras. Era en un programa de caza y pesca que miro de vez en cuando -a pesar de Juan Delibes (Calvito de Oro)- con tal de que se me alegre el ojo, siendo que ni cazo ni pesco desde hace algún tiempo. No cazo por lástima de los muchos animales que he matado en mi vida y porque la forma física ya no acompaña y tampoco pesco -éste ha sido mi último año- porque en mi escaso tiempo libre tengo mejores cosas que hacer. O más perentorias. Lo que no empece para que me anime oyendo una buena ladra o viendo la meteórica subida de una buena trucha a por el falso mosquito.
Lo dicho, Pro, tiene pinta de panbendito.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de noviembre de 2007, 12:18:00 CET

77] Escrito por: sickofitall - 16 de noviembre de 2007 12:13:00 CET

Si damos por buena la homologación de la inteligencia como adaptación al medio, no podemos sino conclur que ser antifranquista durante el franquismo y franquista durante la democracia es de una imbecilidad supina.
Pero resulta que el amigo Moa se forra con su indisumulada reivindicación de otro 36. Y esto ocurre porque una legión de sub-imbéciles le forra.
-------------------------------
¿ Qué le molesta más de Moa, sus tesis o que se forre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:19:00 CET

Buenos días. Ya veo que mi clon no respeta ni el sueño de Protactinio.


(Migas, vino y siesta, ah la sobria ebrietas que cantaba el latino)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

"[77] Escrito por: sickofitall - 16 de noviembre de 2007 12:13:00 CET

Si damos por buena la homologación de la inteligencia como adaptación al medio, no podemos sino conclur que ser antifranquista durante el franquismo y franquista durante la democracia es de una imbecilidad supina.
Pero resulta que el amigo Moa se forra con su indisumulada reivindicación de otro 36. Y esto ocurre porque una legión de sub-imbéciles le forra."

No suelo insultar, pero esto ya es el colmo.

Piss off, sicko, you fuckwit you.

Ya está, ya me siento mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

Pepiño bromeando a cuenta del¨autor intelectual¨, Zp haciendo lo propio con los cercanías catalanes...
Sólo falta que Rubalcaba nos salga haciendo chistes sobre las niñas de Alcàsser, para que no decaiga


Pero qué grasia tienen los de la psoe, mi arma!

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 16 de noviembre de 2007, 12:22:00 CET

[77] Escrito por: sickofitall - 16 de noviembre de 2007 12:13:00 CET

Si damos por buena la homologación de la inteligencia como adaptación al medio, no podemos sino conclur que ser antifranquista durante el franquismo y franquista durante la democracia es de una imbecilidad supina.
Pero resulta que el amigo Moa se forra con su indisumulada reivindicación de otro 36. Y esto ocurre porque una legión de sub-imbéciles le forra.
------------------------------
Los que de verdad se forraban antes y se forran aún más ahora son los antifranquistas retrospectivos.
"Adaptación al medio", dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

Crítico, ¿usted conoció, en sus estancias juveniles en Granada, el Café Suizo?

Desolador pasar ahora por allí y ver en el mismo local -parecido al Café Gijón, pero mucho más amplio y refinado- en que tan grato era saborear una ensaladilla única mientras se cerraba algún trato o se departía con un amigo o se hacía tertulia sobre los amarillos de Juan Ramón Jiménez, un burger americano ruidoso y hortera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

[75] Escrito por: mark gardner
¡Hombre, conozco muy bien Bath! He estado varias veces y la he pateado a fondo. Es una bella ciudad, con un conjunto de edificaciones muy armonioso y bien conservado. Desde luego, apuesto por el pastiche en ese caso. ¿Cómo se llamaba...? The Crescent, creo recordar. Un lugar muy civilizado Bath. Hay una tienda Orvis de material de pesca muy british junto al puente. Material de primera para el pescador a mosca. Puedo decirlo: he sido feliz en Bath. Otro saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo).

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:29:00 CET

Lucas 17, 26-37



«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste. «Aquel Día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada». Y le dijeron: «¿Dónde, Señor?» El les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

El Barça no pierde un ápice de su generosidaz. Después de que casi todos los plumillas culés -en nómina o no- dieran por sentado que el F.C.Barcelona regaló enterita la pasada liga, algunos ya empiezan a apuntar que todos los puntos que han perdido los azulgranas en la presente temporada no han sido más que eso, pequeños anticipos de lo que será el gran obsequio final: el campeonato.

La teoría va calando en la sufrida sección de baloncesto. Ayer el Panathinaikos le ganaba al Barsa 76-66 y el análisis de Ivanovic no podía ser más contundente: ¨Hemos regalado el partido¨.


Culés.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

NOTA ACLARATORIA

(1) Pepe Sancho es muuuuucho más delgado que yo. Y un pelín más bajo, que me he medido directamente con él. En Londres, concretamente. En el año de gracia de 1983. Whishy (él)/G&T (yo) en mano.

(2) La siesta corresponde a un arroz negro. Y, como bien dice el Crítico, es de hace unos días.

(3) Davis soporta bien el peso de mis lorzas. Si la molesto, agarra y se va a otro sillón.

(4) Al Richal sólo le falta llamarme Don Posidonio, que es un bonito y marinero nombre.

(5) Muchas gracias a los comentaristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

Ya sabemos que al inteligente ( aunque socialista ) sicko no le gusta Moa ¿y?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

Quiero agradecer a Borde sus extractos del Libro de los Libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

Principio y fin del matrimonio socialdemócrata: del proyecto vital compartido al cese temporal de la convivencia y tal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

Parece claro que la Cope pondrá a Vidal y Losantos en la calle si el PP gana las elecciones. ¿Pero que sería de Moa si Mariano vence a ZP y certifica su pacto con CiU? ¿Es reversible el martillo de Moa?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

[84] Escrito por: Adrede
Claro, amigo. Era el lugar en el que desayunaba cada día. Magnífico y luminoso café. Solía quedar ahí con la poca gente que llegué a conocer entonces (algún pintarife y un galerista trapisondo). He visto el destrozo, la pérdida para la ciudad y es imperdonable. Recientemente se ha destruido en Salamanca el Gran Hotel, que era el hotel lujoso de toda una época de la ciudad. El hotel de los toreros y los taurinos. Estaba cerca de la plaza mayor y era el lugar perfecto para pasar una tarde leyendo y visando por poblado*. No se dan cuenta del modo salvaje en que sustraen carácter a una ciudad con esos desmanes.

*Cuando la guerra civil tuve una tía voluntariosa que le pilló en el bando nacional y se hizo enfermera. Atendía a los heridos del frente y, entre ellos, a moros e italianos. Una vez le preguntó a un moro convaleciente qué era lo que más le gustaba hacer -aparte de la guerra- y le contestó en su español balbuceante que "sentar por cafe" y "visar por poblado". Ambas frases han quedado en el acervo familiar y yo mismo soy un asiduo practicante de tan sabia receta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

Ya me lo imaginaba, Crítico.

La verdad, me dice mi hermano que Bath está un poco en declive —se muere de éxito, como se suele decir— . Pero ese éxito ha sido a raíz precisamente de la recuperación de la herencia arquitectónica de la ciudad. Y un marketing muy hábil, claro.

Para el recuerdo: The Crescent, the Circus, Lansdown Hill, Queen's Square, Milsom Street, the Abbey, the Pump Room, Pulteney Bridge, Pulteney Street, the Holborn Museum al fondo, etc., etc.

En fin, ¿y qué hago yo viviendo en Bilbao? De lo sublime a lo ridículo, como dicen los isleños.

Y ahí le dejo.

Un último saludo, y hasta otra.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

[73] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 16 de noviembre de 2007 12:02:00 CET

Gracias!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:41:00 CET

Amigo sicko, a pesar de tu inteligencia, se nota que has leído más bien poco al gran Pío Moa. Una de sus señas de identidad ( oh cielos, esto me suena ) es precisamente descojonarse del PP. Asínnn que, eso. Si conoces algún Susito u otro intelestual ( tipo Pepiño ) que se mee encima con la PZOE del Vita y los GAL, me avisas, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

Crítico, ¿usted conoció, en sus estancias juveniles en Granada, el Café Suizo?

Desolador pasar ahora por allí y ver en el mismo local -parecido al Café Gijón, pero mucho más amplio y refinado- en que tan grato era saborear una ensaladilla única mientras se cerraba algún trato o se departía con un amigo o se hacía tertulia sobre los amarillos de Juan Ramón Jiménez, un burger americano ruidoso y hortera.


Místico, ¿usted concebió en las estanterías móviles una mamada al Gran Jeque Rhizo?

Taladrador me enculaba el marbellí de verde mimo bucal. Atrevido bebí un café en Gijón, pero un chucho con ganglios parafinados y un gato boreal con criadillas púnicas me rascaban en el entreacto. Se partían al abrigo de la tía Julia sobre los dobladillos del námber one, un mamón llamado Jiménez, un burgués que me pellizcaba el ano, donoso junto a su motera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

Don Adrede, usted que no es pandillero y parece independiente (y global), ¿sabe si merdutio ha mentado la madre de algún comentarista en las últimas 72 horas? Acabo de llegar a casa después de un largo viaje y no está de más ponerse al día. Muy amable.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 16 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

Del blog de Santiago González.
Especialmente dedicado a los antifranquistas retrospectivos que tan bien se adaptan al medio.
------------------------------
Fonseca dijo...
interesante el artículo que publicó en su día en EL Correo Mario Sáez de Buruaga, compañero universitario del presidente en León:
"A ZP no le recordamos, no estuvo en la organización de nada ni se la jugó con nada. Dice su biografía que ingresó en el PSOE en 1979; no lo dudo pero bien sabemos que este partido tuvo muy poca entidad en la universidad española de la transición, y desde luego prácticamente inexistente en la leonesa. Quienes estaban en el fervor y la ebullición política de la transición universitaria, fundamentalmente militaban o simpatizaban con el comunismo (PCE) o con los partidos de la extrema izquierda (ORT, PTE, LCR, MCE, OIC ), los que, por cierto, consideraban al primero poco menos que algo carca (qué tiempos) por su revisionismo de la doctrina marxista-leninista. ¿Dónde estaba ZP en ese escenario? ¿Dónde cuando la creación del Sindicato Universitario Democrático de 1980? ¿Dónde cuando los actos que se organizaron tras el golpe de Estado del 23-F de 1981? No estaba, se lo aseguro. Creo no confundirme si digo que ni uno solo de los estudiantes leoneses de finales de los 70 y década de los 80 nombraría a ZP como alguien a quien relacionen, veladamente siquiera, como presente en las movidas universitarias leonesas; y como dar nombres da consistencia, debo decir que con toda seguridad aquellos sí recordarán y mencionarían a Manolo Cavero (Veterinaria), Ignacio Fernández, Hilario Franco y Begoña Martínez (Filosofía y Letras), Quini Martínez (Derecho) o Mercedes Carlón y, perdónenme, un servidor (Biológicas), por citar sólo a algunos de los que sí estuvimos. ZP fue un estudiante más, un estudiante que en su participación política fue perfectamente anodino dentro de su propia Facultad de Derecho y más aún dentro de la Universidad como institución ya que tampoco en su breve etapa de profesor se le puede vincular con otra cosa que no fuera su posterior vocación política oficial, ésa que desembocaría en aspirar a la Secretaría provincial del partido, lo que no tardó en conseguir.."

10:00 AM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

De lo que se entera uno:

http://antonuriarte.blogspot.com/2007/11/el-mar-no-es-liso.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

63] Escrito por: Mardonio — 16 de noviembre de 2007 11:03:00 CET

Les recuerdo a todos los pesebristas que acuden al blog con intención de realizar agit-prop en relación con el 11-M que el SUP ya no es el sindicato mayoritario en la policía ya que en las últimas elecciones sindicales fue ampliamente derrotado por la Confederación Española de Policía pese a que el SUP regalaba televisiones de plasma a cada votante que demostraba haberles votado a ellos (ésto es fácil de realizar con el voto por correo).
-----------------
Esto es cierto, como todo lo que dice la COPE y lo que decimos los "libegales".
El SUP regaló 24.444 televisores de plasma (tantos como votos obtuvo) valorados a 980 euros cada uno. En total gastó 24 millones de euros (unos 4.000 millones de pesetas) en regalos,

Esto los "Libegales" nos lo creemos a pies juntillas. Lo ha dicho la COPE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

Moa tiene una vertiente poco conocida. Sus escritos sobre excursiones por las tierras de España son magníficos. También lo son los que dedica a aspectos de su vida ( militancia en los GRAPO, estancia en la cárcel, estudios, penurias económicas, etc..). Personalmente creo que escribe mejor sobre estos temas que sobre Historia. Pero en Historia, oh en Historia!!!!! cuánto bien está haciendo!!!!

Y cuánta hiel está ayudando a expulsar del buen socialdemócrata!!!

Un homenaje al gran Moa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

[79] Escrito por: Reinhard — 16 de noviembre de 2007 12:18:00 CET

77] Escrito por: sickofitall - 16 de noviembre de 2007 12:13:00 CET

Si damos por buena la homologación de la inteligencia como adaptación al medio, no podemos sino conclur que ser antifranquista durante el franquismo y franquista durante la democracia es de una imbecilidad supina.
Pero resulta que el amigo Moa se forra con su indisumulada reivindicación de otro 36. Y esto ocurre porque una legión de sub-imbéciles le forra.
-------------------------------
¿ Qué le molesta más de Moa, sus tesis o que se forre?
---------------
A mi de Moa, fundador, dirigente y activista de la banda terrorista GRAPO, particularmente, me molesta que haya asesinado, robado y secuestrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

[104] Escrito por: Fedeguico —— 16 de noviembre de 2007 12:47:00 CET

[79] Escrito por: Reinhard — 16 de noviembre de 2007 12:18:00 CET

77] Escrito por: sickofitall - 16 de noviembre de 2007 12:13:00 CET

Si damos por buena la homologación de la inteligencia como adaptación al medio, no podemos sino conclur que ser antifranquista durante el franquismo y franquista durante la democracia es de una imbecilidad supina.
Pero resulta que el amigo Moa se forra con su indisumulada reivindicación de otro 36. Y esto ocurre porque una legión de sub-imbéciles le forra.
-------------------------------
¿ Qué le molesta más de Moa, sus tesis o que se forre?
---------------
A mi de Moa, fundador, dirigente y activista de la banda terrorista GRAPO, particularmente, me molesta que haya asesinado, robado y secuestrado.
-------------------------
Pero está rehabilitado, y lo que la socialdemocracia te da, no se quita, ja.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 16 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

No se extrañe, Fedeguico, que las arcas estaban llenas.
Ya veremos como quedan cuando se vayan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:51:00 CET

Yo doy fe de que a un primo mío madero y votante del SUP, le han regalado una tele de plasma y un libro sobre el 11M ( castigo al pp por la guerra de irak te lo juro por snoopy ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:51:00 CET

¿Alguien puede contarme por 0.70 ctmos qué pasó exactamente con nick verse? ¿Se cabreó con alguien del blog?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

BORDE dijo...
Yo doy fe de que a un primo mío madero y votante del SUP, le han regalado una tele de plasma y un libro sobre el 11M ( castigo al pp por la guerra de irak te lo juro por snoopy ).

16 de noviembre de 2007 12:51:00 CET

-----------
Sí.
Y a un primo de Rajoy, también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

[104] Escrito por: Fedeguico —— 16 de noviembre de 2007 12:47:00 CET

"A mi de Moa, fundador, dirigente y activista de la banda terrorista GRAPO, particularmente, me molesta que haya asesinado, robado y secuestrado".

¿Por qué le molesta? ¿Usted ya no apoya a los socialistas? ¿O es que tiene sensibilidad selectiva?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

Vamos a ver, ¿qué hay de extraño en que Fede y Adrede, los dos mazorqueros, los dos fanáticos del partido de Filesa y del GAL, odien a Moa?, joder, lo raro sería lo contrario, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

[99] Escrito por: Anónimo - 16 de noviembre de 2007 12:43:00 CET

Pues no lo sé, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 12:55:00 CET

Protatocino se parece un huevo y la huevería entera al que corta el bacalao en ese ¨templo de pluralidad¨ que es Rtve.

Es el de la derecha:


http://www.formulatv.com/visor.php?type=4&num=1958&serie=161

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

mark gardner dijo...
[104] Escrito por: Fedeguico —— 16 de noviembre de 2007 12:47:00 CET

"A mi de Moa, fundador, dirigente y activista de la banda terrorista GRAPO, particularmente, me molesta que haya asesinado, robado y secuestrado".

¿Por qué le molesta? ¿Usted ya no apoya a los socialistas? ¿O es que tiene sensibilidad selectiva?

16 de noviembre de 2007 12:53:00 CET
---------------
Sí, sí...ya se que los 11 millones de españoles que votan socialista tembién han fundado una banda terrorista, han asesinado, secuestrado y robado, como Pío Moa...ya lo sé...

 

Escrito por: Blogger null - 16 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

[0]Anatema, anatema. Y ahora que cita usted al ozo-no. ¿Y el efecto 2000? ¿Y el marxismo? Ah bueno, esto no, que hay un gran gorila rojo que lo quiere imponer de nuevo el Caribe.

Por no hablar del Gore y sus profetas: Ana Rosa Quintana y Marín. Por cierto, el documental de Telemadrid acababa con un paisano descojonándose de la teoría de que en 1000 años el único lugar habitable iba a ser la Antártida.

Vayánse todos los profetas del apocalipsis a tomar por el culo. Por el culo de Gore.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

¿Y Sico?, ¿qué podemos decir de nuestro buen Sico?, no es mazorquero y estaba precioso en aquella foto suya que nos puso en el blog, en pleno orgasmo el tío, pero ser guapo no significa ser listo, y sico, desde luego, es como el garvi, ¿qué dirán de él los británicos? es para echarse a temblar.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

Asi finaliza la primera crónica del nuevo crítico de tv de elmundo.es:

Toca madruguear esta noche, 'zapin' mediante, para ver a ZP con Buenafuente. Es la grandeza de que 'Milikito' haya conseguido, al fin, canal propio. ¿Andará detrás refundar 'Los payasos de la tele'? Eso sí, entre que al 'Presi' le ha dado por dar entrevistas exclusivas en un diario que nadie lee (léase 'Público') y en contar chistes en una tele que nadie ve (véase laSexta), tiene todas las papeletas para acabar de 'showman' en esta monarquía bananera. Con amigos 'clowns', ¿quién necesita tirar por la 'Calleja' del medio?

Ah, por cierto: me llamo Nico Rey y nací en una casa con la televisión siempre encendida. Creo que crecí demasiado deprisa. Y olvidé mi nombre...

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/teletridente/index.html

 

Escrito por: Blogger null - 16 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

[115] En 100 años, no en 1000, todos al Polo Sur.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

"Sí, sí...ya se que los 11 millones de españoles que votan socialista tembién han fundado una banda terrorista, han asesinado, secuestrado y robado, como Pío Moa...ya lo sé..."

¿Lo ven?, tampoco Fedeguico es muy listo, porque las mazorcas proporcionan una gran dosis de autocomplacencia, pero no refuerzan la inteligencia como las sandías, por supuesto, Fede, esos once millones roban y asesinan, en cambio los jefecillos del PSOE son unas almas cándidas que nunca han roto un plato ni engañado a nadie, ¿alguien lo ignora a estas alturas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

[97] Escrito por: BORDE - 16 de noviembre de 2007 12:41:00 CET

El PP no se treintaysea y Moa le condena por ello. El PP concede a la mujer el papel que ostenta y merece en la sociedad y con eso Moa no comulga.
Y claro que se pitorrea Moa del PP. Moa, el del martillo, es del tipo que no tolera la discrepancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

[66] Escrito por: El Crítico Constante
Por una llamada de atención de ayer. El cambio destructivo de los pueblos españoles es un hecho que están perpetrando los alcaldes ayudados por una nueva clase de técnicos armados con teorías recientes, mal aprendidas y peor digeridas.
--
No me gustan los pueblos,ni la gente de pueblo, ni la arquitectura rural o popular como la llama. Anda vengase a la ciudad y deje a esos cafres.

:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

[31] Escrito por: lacónico (palabras) - 16 de noviembre de 2007 9:55:00 CET

No sé mucho de cambio climático, pero cada mañana que me asomo y veo el cielo tan azul sobre Madrid, me pongo el cacao en los labios y elevo una oración a San Ishidro...

------------

Qué hermoso comentario, Laco.
¿Sabe vd. que el otro día se pasó por aquí el egregio Madrigal?
Un afectuoso saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:04:00 CET

[116]
Yo soy británico, infraimbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:05:00 CET

Personalemente a Moa lo hubiera fusilado por miembro de los GRAPO, en su día, como debería hacerse con los socialdejuanas hombres de la paz zapaterina. Pura justicia, incluso poética.

Pero a Moa no se le fusiló, se le encarceló y se le permitió rehabilitarse, y ahora escribe magníficos libros en los que demuestra que todo aquello en lo que creyó ( II República, comunismo, antifascismo... ) era pura bazofia. ¿Efecto no deseado de la socialdemócrata reinserción social?

Hay días en los que dudo de mis reaccionarias propuestas en materia político-criminal y hasta creo que la pena de muerte, sinceramente, puede privar al mundo de futuras granas obras.

¿Verdad sicko?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 13:05:00 CET

Por otra parte, Moa se forra o no se forra, no lo sé, pero no pilla un duro o un leru del dinero público, que no es de nadie como nos informó aquella culta ministra sociata, él solo cobra por su trabajo, que es muy bueno, chicos, que es muy bueno y deberíais leerlo y dejar de hablar por hablar, aunque ya sé que ese "tú debes" choca de frente con lo que vosotros queréis, es como hablar a las mazorcas, de nada sirve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

"[123] Escrito por: sickofitall - 16 de noviembre de 2007 13:04:00 CET

[116]
Yo soy británico, infraimbécil".

¿Sí?

En ese caso le invito a leer mi [81] de nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:11:00 CET

Lo que les pasa a los socialistas con Moa es muy simple: Mora demuestra acudiendo a las fuentes que ya en los años 30 el PSOE era una banda mafiosa y asesina, terrorista y mangante, chequista y corrupta. Del Vita a los GAL, de la Cecha al 11M. Nihil novum sub sole que quiere decir que "los hijoputas no cambian" ( o eso es lomque me dicen en la tasca que yo no sé inglé )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:12:00 CET

Y otra cosa: no creais que todos los de derechas somos como este cretino de sarónico que nos hace perder votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:12:00 CET

[125] Escrito por: sarónico —— 16 de noviembre de 2007 13:05:00 CET

¿Acaso las editoriales no reciben subvenciones?
La de Vidal, en la que Moa publicó el masturbatorio 'Franco: un balance histórico', lo hace por partida doble (regional y nacional).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

Ya me parecía a mí que el BORDE este era otro mazorquero. Los hay a millones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

"Yo soy británico, infraimbécil"

¡Coño, Sico es nuestro gran Leocadio Patatero, alias Pichapodre, alias Fifel de no sé qué, alias "el Briti", la estrella de Meacabras, cómo no lo había sospechado! ¡Y aquí, entre nosotros, oh gracia divina!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:14:00 CET

[129] Escrito por: sickofitall - 16 de noviembre de 2007 13:12:00 CET

[125] Escrito por: sarónico —— 16 de noviembre de 2007 13:05:00 CET

¿Acaso las editoriales no reciben subvenciones?
La de Vidal, en la que Moa publicó el masturbatorio 'Franco: un balance histórico', lo hace por partida doble (regional y nacional).
-------------------

Jajajjajja...o sea que el problema es la subvención.....que se la quiten que se la quiten, joder y se las den todas a cualquier de los defensores de la Cheka, a ver si venden un libro por lo menos!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

[130] Escrito por: sarónico - 16 de noviembre de 2007 13:13:00 CET

Ya me parecía a mí que el BORDE este era otro mazorquero. Los hay a millones.
----------------------

A ver, sarónico "ése BORDE" posbilemente sea mazorquero, pero yo no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:17:00 CET

[127] Escrito por: BORDE - 16 de noviembre de 2007 13:11:00 CET

Si el PSOE no es redimible, menos lo será la Iglesia y menos aún los átomos antisociales como el nazimachista Moa.
Ardamos todos en la hoguera, amigo Borde.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 13:17:00 CET

La ruptura de la Constitución
Por Pío Moa

Lo ocurrido en el Congreso el 3 de noviembre ha sido ni más ni menos que la ruptura de la Constitución y, por tanto, del amplísimo consenso que ésta tuvo detrás y seguramente sigue teniendo. Es una ruptura fundamental, y caeríamos en una frivolidad suicida si nos negáramos a ver su alcance. Cierto que, por flaqueza de los gobiernos en la aplicación de la ley, la Constitución, y con ella la democracia, apenas ha regido en las Vascongadas, y sólo algo más en Cataluña. Pero tal situación, aunque dolorosa y cargada de peligro, podía considerarse llevadera en tanto no se extendiera al resto del país. La admisión en el Parlamento de un proyecto de estatuto indudablemente anticonstitucional marca la generalización del clima prevaleciente en aquellas dos regiones, arrojando muy oscuras sombras sobre el porvenir de España. Siempre en estrecha relación con el terrorismo.

La izquierda –no digamos los separatistas– vuelve a la tradición resentida por Azaña: "Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional. Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado". Si Azaña hubiera tenido un mínimo sentido autocrítico, habría notado que la idea nacional no podía calar debido a la imagen profundamente negativa de España y su historia que las izquierdas, y él mismo, habían difundido sin tregua. Hoy estamos en las mismas.

Cabría extenderse sobre el increíble cinismo con que los autores de esta fechoría histórica pretenden adormecer a la opinión pública, afirmando que no pasa nada, que no hay peligro ni debe crearse "alarmismo", ni mucho menos "sembrar odio", que la democracia es así, etc. Pero tampoco es hora de lamentaciones. Son los de siempre, los corruptos enterradores de Montesquieu ávidos de dinero público, antifranquistas de después de Franco y pesebristas por cuestión de principios. Y también acertó a describirlos Azaña: "Una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta". El botín de estos amigachos es ya la propia España.

Se ha escrito que el país vuelve a quedar dividido en dos, porque más del 40% de los diputados, la parte más sana de las Cortes, votó contra la tropelía. En realidad, ese Parlamento no representa a la sociedad, pues sin duda la proporción de españoles partidarios de la Constitución y, por tanto opuestos al estatuto, suma una gran mayoría. Y a esa mayoría hay que recurrir urgentemente, explicándole cómo la ley que permite la convivencia en paz y libertad está siendo hundida, mediante actos consumados e intrigas, por los "jugadores de la política", como los llamaba Zugazagoitia, por los demagogos dedicados a "envenenar la conciencia" del pueblo, en expresión de Besteiro.

¿Quién ha de contrarrestar a los demagogos? Hace poco Rajoy habló de movilizar a los cientos de miles de afiliados de su partido para explicar la situación a la opinión pública. Si tantas personas realizasen una campaña explicativa, bien orientada y organizada, neutralizarían las argucias de los faltos de una idea nacional, como decía Azaña, y su predominio en los medios de masas. Incluso la décima parte de esos afiliados, movilizada en serio, podría llegar al país entero y clarificar la actual atmósfera de confusión.

Pero aun si el PP fuera capaz de tanto, cosa dudosa, no bastaría. El peligro atañe a toda la sociedad, por encima de cualesquiera intereses de partido, y existe una gran masa de gente de tendencias izquierdistas, incluso nacionalistas, alarmada por las intrigas balcanizantes de los demagogos. Cada cual debe plantearse qué puede hacer, y hacerlo. Deben surgir asociaciones formales o informales para alertar a la sociedad antes de que sea tarde. Un ejemplo: este sábado el Foro de Ermua va a presentar un manifiesto en la Puerta del Sol de Madrid. Es preciso que llegue a todos los ciudadanos.

(4-XI-2005)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

La ruptura de la Constitución
Por Pío Moa

Lo ocurrido en el Congreso el 3 de noviembre ha sido ni más ni menos que la ruptura de la Constitución y, por tanto, del amplísimo consenso que ésta tuvo detrás y seguramente sigue teniendo. Es una ruptura fundamental, y caeríamos en una frivolidad suicida si nos negáramos a ver su alcance. Cierto que, por flaqueza de los gobiernos en la aplicación de la ley, la Constitución, y con ella la democracia, apenas ha regido en las Vascongadas, y sólo algo más en Cataluña. Pero tal situación, aunque dolorosa y cargada de peligro, podía considerarse llevadera en tanto no se extendiera al resto del país. La admisión en el Parlamento de un proyecto de estatuto indudablemente anticonstitucional marca la generalización del clima prevaleciente en aquellas dos regiones, arrojando muy oscuras sombras sobre el porvenir de España. Siempre en estrecha relación con el terrorismo.

La izquierda –no digamos los separatistas– vuelve a la tradición resentida por Azaña: "Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional. Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado". Si Azaña hubiera tenido un mínimo sentido autocrítico, habría notado que la idea nacional no podía calar debido a la imagen profundamente negativa de España y su historia que las izquierdas, y él mismo, habían difundido sin tregua. Hoy estamos en las mismas.

Cabría extenderse sobre el increíble cinismo con que los autores de esta fechoría histórica pretenden adormecer a la opinión pública, afirmando que no pasa nada, que no hay peligro ni debe crearse "alarmismo", ni mucho menos "sembrar odio", que la democracia es así, etc. Pero tampoco es hora de lamentaciones. Son los de siempre, los corruptos enterradores de Montesquieu ávidos de dinero público, antifranquistas de después de Franco y pesebristas por cuestión de principios. Y también acertó a describirlos Azaña: "Una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta". El botín de estos amigachos es ya la propia España.

Se ha escrito que el país vuelve a quedar dividido en dos, porque más del 40% de los diputados, la parte más sana de las Cortes, votó contra la tropelía. En realidad, ese Parlamento no representa a la sociedad, pues sin duda la proporción de españoles partidarios de la Constitución y, por tanto opuestos al estatuto, suma una gran mayoría. Y a esa mayoría hay que recurrir urgentemente, explicándole cómo la ley que permite la convivencia en paz y libertad está siendo hundida, mediante actos consumados e intrigas, por los "jugadores de la política", como los llamaba Zugazagoitia, por los demagogos dedicados a "envenenar la conciencia" del pueblo, en expresión de Besteiro.

¿Quién ha de contrarrestar a los demagogos? Hace poco Rajoy habló de movilizar a los cientos de miles de afiliados de su partido para explicar la situación a la opinión pública. Si tantas personas realizasen una campaña explicativa, bien orientada y organizada, neutralizarían las argucias de los faltos de una idea nacional, como decía Azaña, y su predominio en los medios de masas. Incluso la décima parte de esos afiliados, movilizada en serio, podría llegar al país entero y clarificar la actual atmósfera de confusión.

Pero aun si el PP fuera capaz de tanto, cosa dudosa, no bastaría. El peligro atañe a toda la sociedad, por encima de cualesquiera intereses de partido, y existe una gran masa de gente de tendencias izquierdistas, incluso nacionalistas, alarmada por las intrigas balcanizantes de los demagogos. Cada cual debe plantearse qué puede hacer, y hacerlo. Deben surgir asociaciones formales o informales para alertar a la sociedad antes de que sea tarde. Un ejemplo: este sábado el Foro de Ermua va a presentar un manifiesto en la Puerta del Sol de Madrid. Es preciso que llegue a todos los ciudadanos.

(4-XI-2005)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:19:00 CET

No podemos negarle a Sarónico su sabiduría en mazorquismo. El tío se sabe todo el manual.
No hay mejor adoctrinamiento que el de la experiencia propia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:20:00 CET

Don Protac, lo que no me acaba de cuadrar en la estampita de su plácido descanso es la "GUÍA CAMPSA" sobre la mesita.
¿Decidió que todo quedaba mu lejos y como el sofá de uno ná?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

El 130, obviamente, es de Sico, no mío, todos sabemos que mazorqueros no los hay a millones, es una afición de gente muy selecta, generalmente progre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

134] Escrito por: sickofitall - 16 de noviembre de 2007 13:17:00 CET

[127] Escrito por: BORDE - 16 de noviembre de 2007 13:11:00 CET

Si el PSOE no es redimible, menos lo será la Iglesia y menos aún los átomos antisociales como el nazimachista Moa.
Ardamos todos en la hoguera, amigo Borde.
-------------------------
Pues posiblemente, amigo sicko, esa sea nuestra desgracida Historia. Así que a los socialistas más les vale aceptar que hay mucha gente que está dispuesta a recordarles de "dónde vienen" ya sabe. Y sí, sé que me responderá que si el franquismo, y tal y tal. Vale. Moa o la derecha no reivindican la dictadura ( la izquierda sí lo hae respecto de "toda la República" incluyendo su periodo criminal ), e incluso si así fuese, habría hostias ( históricas ) pa tós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:22:00 CET

[75] Escrito por: mark gardner - 16 de noviembre de 2007 12:12:00 CET

Crítico, en cuestiones de arquitectura —por no decir simple habitabilidad— yo prefiero el despotismo ilustrado.

----------

Quizá Protactinio pueda cambiar de gastronomía o calentamiento global a urbanismo en La Mancha, ya que él es de por allí y hace amenas las explicaciones. Porque hay que ver en qué han quedado esos pueblos manchegos, con sus nuevas casas con bonitos azulejos en las fachadas en plena plaza mayor, y barbaridades similares. Lo "libegal", como diría Fedeguico, es que cada uno haga la casa como más le guste, pero se dice, con razón, que hay gustos que merecen palos.
Y Ciudad Real capital, con esa plaza mayor, con ese barrio judío, con esas murallas. Qué vergüenza.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 13:24:00 CET

Sico, tú sí que eres irredimible, pero no tiene la menor importancia, a los tontos no se les cuenta, venga, chaval, pon de nuevo aquella foto en que salías tan bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de noviembre de 2007, 13:24:00 CET

-Es que sobre gustos no hay nada escrito...

-No. Es que tú has leído poco sobre ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:25:00 CET

Tortas para todos, Borde, pero siempre teniendo en cuenta que Caín era de izquierdas, clarísimamente.
(Y que al hueso le dio doble utilidad).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:27:00 CET

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID
Condenan a Vera a un año y 6 meses de prisión por el "caso Maletines"
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y seis meses de prisión al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y a su secretario, Juan de Justo, por un delito de malversación de caudales públicos en el conocido como "caso de los maletines". El tribunal ha considerado probado que Vera ordenó el pago de determinadas cantidades de dinero con cargo a los fondos reservados del Ministerio del Interior a las mujeres de dos ex policías relacionados con el "caso GAL". Por su parte, la Audiencia absuelve al coronel de la Guardia Civil Félix Hernando.
---------------------------

ves sicko? Otro alumno aventajado de la "motorizada de Prieto"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:29:00 CET

ves sicko? Otro alumno aventajado de la "motorizada de Prieto"
-----------------------------

me refiero, obviamente, al robo y el apiole. La mangancia y el asesinato. VITA-FILESA y CHECA-GAL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

La única virtud que se vislumba en Moa es que no milita, sólo está al servicio de su estalinista concepto de la depuración histórica.
Pero claro, sus creyentes militan en él. A pies juntillas: gregarios distribuyendo panfletos.

Piense en esto Sarónico, igual la cabeza se le anima y le germina alguna idea propia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de noviembre de 2007, 13:32:00 CET

[141] Escrito por: Ex clon - 16 de noviembre de 2007 13:22:00 CET
Quizá Protactinio pueda cambiar de gastronomía o calentamiento global a urbanismo en La Mancha, ya que él es de por allí y hace amenas las explicaciones. Porque hay que ver en qué han quedado esos pueblos manchegos, con sus nuevas casas con bonitos azulejos en las fachadas en plena plaza mayor, y barbaridades similares. Lo "libegal", como diría Fedeguico, es que cada uno haga la casa como más le guste, pero se dice, con razón, que hay gustos que merecen palos.
Y Ciudad Real capital, con esa plaza mayor, con ese barrio judío, con esas murallas. Qué vergüenza.
-----------------
Lleva usted toda la razón. Toda. La Mancha está dominada por lo que Almodóvar denominó la estética Porcelanosa. Cambiemos el tapial encalado, blanquísimo, con su rodapié azulete por un alicatado hasta el tejao. Y así.
Y lo de Ciudad Real (capitaleja) no tiene, en efecto, nombre: para mear y no echar gota. De todos modos, la muralla se eliminó a finales del XIX. Para construir en el centro. Y para cubrir las múltiples lagunillas que se formaban en años de lluvia y que eran el reino del mosquito y el paludismo al llegar la primavera.
De la Plaza Mayor, sólo vale la pena el Bar El Ventero. El Ayuntamiento es una majadería desarrollista absolutamente inmunda. Y el pobre Alfonso X, allí sentado, parece más bien un lila entrado en kilos para demostrar que va al gimnasio y que no tiene el bicho, que nuestro rey fundador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:33:00 CET

[141] Escrito por: Ex clon - 16 de noviembre de 2007 13:22:00 CET

Ex-clon, me gusta Almagro, donde he pasado unas horas muy agradables, también Villanueva de los Infantes (creo que se llama), el pueblo quevediano, Calatrava, Daimiel, el paisaje hacia Ruidera, hasta me gusta Tomelloso (por lo de Plinio y García Pavón, estuve allí charlando un rato con el sobrino de este, Jaime Soubriet, creo que se llama) pero Ciudad Real ... he estado una vez y pareció una ciudad todo siglo XX, cosa que me extrañó, salvo una plaza destrozada que era del siglo XVIII o por ahí, con edificios nuevos y sumamente feos intercalados sin ton ni son. (No disponíamos de mucho tiempo, la verdad, y, para más inri, mi hija, entonces de muy corta edad se portó fatal).

Como dice, a ver si Protactinio nos ilustra (ya nos obsequió con una foto desde su casa, con el campo nevado, si mal no recuerdo).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de noviembre de 2007, 13:38:00 CET

Pues lo que es yo, cinco polvos consecutivos en un intervalo de algo más de dos horas sólo se los he echado a Cristina Losada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:40:00 CET

"[150] Escrito por: Fedeguico —— 16 de noviembre de 2007 13:38:00 CET

Pues lo que es yo, cinco polvos consecutivos en un intervalo de algo más de dos horas sólo se los he echado a Cristina Losada".

Hay que ver de lo que es capaz una mujer que cree en la causa de las izquierdas.

Qué sacrificio. Qué abnegación. Qué mal gusto, la de ella, digo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2007, 13:42:00 CET

[0] Una entrada incisiva, protactínio. Son cosas que deberíamos saber, pero que no llegan a la opinión pública. Me ha recordado aquel asunto de la lluvia ácida, que iba a destruir los bosques de Escandinavia y Europa central, del que tanto se habló en los ochenta. ¿Qué pasó con el asunto? Después de tanto dramatismo, un simple bluf.

Por cierto, ¿se ha enterado de que Manuel Marín anuncia que se retira de la política para dedicarse a luchar contra el cambio climático? Nos van a salir unos cuantos Algorillos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:43:00 CET

[145] Escrito por: BORDE - 16 de noviembre de 2007 13:27:00 CET

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID
Condenan a Vera a un año y 6 meses de prisión por el "caso Maletines"
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y seis meses de prisión al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y a su secretario, Juan de Justo, por un delito de malversación de caudales públicos en el conocido como "caso de los maletines". El tribunal ha considerado probado que Vera ordenó el pago de determinadas cantidades de dinero con cargo a los fondos reservados del Ministerio del Interior a las mujeres de dos ex policías relacionados con el "caso GAL". Por su parte, la Audiencia absuelve al coronel de la Guardia Civil Félix Hernando.


Y ¿qué dice la audiencia del autor intelZtual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:46:00 CET

Almagro e Infantes se salvan. En el resto, tan solo alguna cosas suelta. Lo de los azulejos es impresionante, aunque creo que, gracias a Dios, ya no se hace. Pero las casonas manchegas, como las que vio usted en Almagro, se están tirando para hacer edificios de tres plantas (se permiten dos, pero la tercera es un ático, o algo así se dice, para disimular el incumplimiento urbanístico), con pisos individuales. Pisos y apartamentos en un pueblo. Yo no he visto cosa de la manera.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de noviembre de 2007, 13:48:00 CET

[149] Escrito por: mark gardner - 16 de noviembre de 2007 13:33:00 CET
---------------
Conoce usted lo mejor de la provincia. Sólo le falta, en mi opinión, la zona de los Montes y el parque de Cabañeros que es precioso. Y buena memoria, sí: Jaime Soubriet, sobrino de García Pavón y cuñado (quizá ya ex-cuñado) del hermano pepero de Jose María Barreda. Gracias a eso se preparó una cuidada obra completa de García Pavón, ya ve lo que son las cosas.

Prepararé algo sobre esta tierra llena de gente de humor sordo. Véase, si no, al señor Marín (Noni) y las explicaciones que ha dado sobre su marcha de la política. La estrella polar, dice el cachondo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:52:00 CET

[154] Escrito por: Ex clon - 16 de noviembre de 2007 13:46:00 CET

Lástima. Estuve por última vez en La Mancha en junio de este año, una estancia muy corta. Tendré que volver antes de que desaparezca.

La falta de sensibilidad de esta gentuza es increíble. ¿Qué turista, qué visitante, qué amante de la arquitectura, va a ver la parte nueva de las ciudades y los pueblos? Todo el mundo al casco viejo, al castillo y las casas blasonadas, etc., y a tomar por fly el siglo XX.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:52:00 CET

LD:
En declaraciones en los pasillos del Parlament, el consejero de Gobernación y secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha hecho mención así a la entrevista de José Luis Rodríguez Zapatero en el programa de humor de Andreu Buenafuente en La Sexta, en la que el periodista hizo ver que llegaba tarde a la cita, ante lo que el jefe del Ejecutivo bromeó que si era porque había ido en Cercanías.

"Es la frivolidad tanto de Zapatero como de Magdalena Álvarez (ministra de Fomento) en el tratamiento de esta cuestión y espero que no vuelva a pasar", ha remarcado Puigcercós, quien cree que "casi no haría falta hacer comentarios".

Puigcercós ha recordado al Gobierno central que "hay gente incluso con dificultades económicas" a causa de los retrasos de Cercanías y el corte de vías en el Baix Llobregat, porque "hasta han tenido que pedir créditos para pagar canguros". "No hay chistes que valgan", ha agregado.

Por este motivo el dirigente republicano cree que la actitud de Zapatero es "impresentable y frívola, como impresentable ha sido el trato a Barcelona" en las inversiones en infraestructuras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

El ayuntamiento de Ciudad Real es un edificio de estilo "neoflamenco". Los edificios originales de la plaza mayor, con sus soportales, se fueron derribando para hacerlos todos iguales al ayuntamiento. Se dieron cuenta de lo feos que eran y siguieron derrobando para hacerlos de estilo similar al anterior al ayuntamiento. A alguien no le convenció y se siguieron derribando para hacerlos de un estilo más moderno, de color naranja. Ahora mismo la plaza es un conglomerado de edificios antiguos (no sé si queda todavía alguno), neoflamencos, neoneoclásicos (así me lo parecen) y este otro estilo de líneas rectas más "moderno".

Lo que no sé es si siguen derribando y construyendo para ponerlos todos iguales o han cambiado otra vez de opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

Yo tengo un amigo, don Protas, un Corchado por parte de madre, la vieja hidalguía manchega, que tiene una casona solariega en Almodóvar que es algo así como el sancta sanctorum de lo manchego, una casa que sabe a vieja (algunos dirán a rancia, sabrán ellos).

Bonita bonita no es, pero impresiona por su autenticidad. Creo que sigue prácticamente igual desde hace siglo y medio (la casa es de principios del XIX creo recordar).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:54:00 CET

es un horrot ser guionista del El Terrat...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 13:57:00 CET

[155] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 16 de noviembre de 2007 13:48:00 CET

---------------
Conoce usted lo mejor de la provincia. Sólo le falta, en mi opinión, la zona de los Montes y el parque de Cabañeros que es precioso.

----------

Es cierto, pero el urbanismo de los pueblos de los Montes me parece que es similar a los de la Mancha.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de noviembre de 2007, 13:57:00 CET

¡Que alguien avise a Manuel Marín que puede volver a echarse laca! Gracias Protactínio, el sueño de don Protactínio produce jolgorios y mientras él duerme las ratoncillas bailan. De hombre a hombre le digo que luce usted muy guapo.

En fin, demos también las gracias, la Humanidad toda, al licenciado Marín que osa abandonar el pesebre palaciego para ir ¡él sólo! a luchar contra El Infiel. Que Dios le proteja, que evite ponerse mucho al sol y coger fríos, y que tenga muchos éxitos en sus nunca vistas batallas. Los herreros de su pueblo ¡cling!¡clong! harán para su señora una virtuosa muestra de sus artes, el casto cinturón, férreo guardián de las ausencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

[155] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 16 de noviembre de 2007 13:48:00 CET

Gracias por la recomendación, Protactinio.

Y la edición de las obras completas, (Ed. Soubriet) la tengo aquí en el despacho, comprada hace unos años en Casa del Libro en Bilbao, donde la tenían escondida en el almacén.

Una curiosidad. Gº Pavón, en algunas novelas de Plinio, trata el tema del sexo perverso: El Rapto de las sabrinas, Voces en Ruidera y otros. ¿Cómo es posible que no le censuraran? Ya sé que hablamos de los 60 y 70, pero Voces en Ruidera (1973) es muy fuerte. ¿O es que la censura iba por otro lado entonces?

Un saludo. Y hasta otra. Tengo que comer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:02:00 CET

[39] Escrito por: El Richal - 16 de noviembre de 2007 10:03:00 CET

para tehorias, tehorias... Las de Manuel Tehoaria...
-----------------
Si, ese que dijo en una entrevista radiofonica, quince dias despues de lo de Chernobil, que aquello no era mas que un incidente sin importancia del nadie se acordaria en unas pocas semanas.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:04:00 CET

el organo que mas principia solidaridad con el sexo femenino no es mi corazon sino mi rabo encriptolado en ambar. De el prenden grumillos de griego azucarado arto codiciados allende el Bogaziçi...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:13:00 CET

Antes de marcharme.

Dice El Richal, y dice bien:

"el organo que mas principia solidaridad con el sexo femenino no es mi corazon sino mi rabo encriptolado en ambar".

Coño, Richal, ¿no será usted el clon de Adrede, verdad?

Ese 'principia', ese 'encriptolado en ambar' ... me recuerda las 'músicas insospechadas' que salían de las emperifolladas ojivas (o lago así) de nuestro granaíno granado del otro día.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de noviembre de 2007, 14:15:00 CET

[117] Escrito por: pangloss —— 16 de noviembre de 2007 12:59:00 CET

pangloss, no deje de leer el blog asesino en serie de Alberto Rey en El Mundo; el Santiago Gonzalez de las series. Carne de Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de noviembre de 2007, 14:19:00 CET

[151] Escrito por: mark gardner - 16 de noviembre de 2007 13:40:00 CET

"[150] Escrito por: Fedeguico —— 16 de noviembre de 2007 13:38:00 CET

Pues lo que es yo, cinco polvos consecutivos en un intervalo de algo más de dos horas sólo se los he echado a Cristina Losada".

Hay que ver de lo que es capaz una mujer que cree en la causa de las izquierdas.

Qué sacrificio. Qué abnegación. Qué mal gusto, la de ella, digo.
-----------------
Si tiene que decir, diga "el" de ella y no "la" de ella.

Ella, por cierto, fue quien me forzó a tan singular proeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:21:00 CET

¿No fueron solamente cuatro, Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:24:00 CET

Si tiene que decir, diga "el" de ella y no "la" de ella.

Gracias Fedeguico. Las prisas. Esta vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:26:00 CET

Así se hacen las cosas:


http://www.nngg.org/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:29:00 CET

no quediro mark gardner. Simplemente soy gustoso de calzar tacón cubano de vez encuando y soltar alguna que otra parida.
Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

Y me imagino que, de forzarle a usted a tan singular proeza, sería por su falta de habilidad (la suya, Fedeguico) en los primeros cuatro caliqueños. Y es que un macho alfa como usted no acostumbra a mirar por la satisfacción de la hembra.

Y no me diga que ella gritaba, "no, qué va, rugía" ... evidentemente, a la sazón usted no sabía distinguir entre el grito orgásmico de la mujer colmada y el del fingimiento, el de la frustración, el de la mujer de izquierdas que piensa que tiene que hacer esas cosas con tipos como usted porque portarse así es de izquierdas.

Adiós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:34:00 CET

Tribunos! ¿Hay algún sitio donde se pueda oir, antes de la orden de callar del rey, lo que decía Chavez que motivó el triple señalamiento de Juan Carlos al gorila. ¿Cómo puede decir el simio que no oyó al rey si lo tenía a dos metros? ¿Dónde está lo de "un momentín" de ZP?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de noviembre de 2007, 14:36:00 CET

173] Escrito por: mark gardner - 16 de noviembre de 2007 14:31:00 CET

Y me imagino que, de forzarle a usted a tan singular proeza, sería por su falta de habilidad (la suya, Fedeguico) en los primeros cuatro caliqueños. Y es que un macho alfa como usted no acostumbra a mirar por la satisfacción de la hembra.

Y no me diga que ella gritaba, "no, qué va, rugía" ... evidentemente, a la sazón usted no sabía distinguir entre el grito orgásmico de la mujer colmada y el del fingimiento, el de la frustración, el de la mujer de izquierdas que piensa que tiene que hacer esas cosas con tipos como usted porque portarse así es de izquierdas.

Adiós.
---------------------
Veo que tiene usted mucha teoría que enseñarme...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de noviembre de 2007, 14:36:00 CET

[0]
> ' Mi padre, además, siempre ha mantenido que, dada la inexorable biología, un perro suele durar menos que su amo y, cuando muere, te llevas un berrinche.'

/////////////////

- A mis perritos muertos.

Pedazos de alma, bálsamo y herida,
herida abierta en lo hondo de mi entraña,
entraña tibia fue vuestra guarida.
Guarida, entraña, herida hecha con saña,
con saña... vuestras muertes a mi vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:39:00 CET

El Crítico llama amigo a Adrede. ¿Qué teme?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:39:00 CET

[175] Escrito por: Fedeguico —— 16 de noviembre de 2007 14:36:00 CET

"Veo que tiene usted mucha teoría que enseñarme..."

Si sólo fuera teoría lo que tendría que enseñarle, quizá valdría la pena ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:40:00 CET

El PSOE implosionará como UCD. Craxi, ese es el horizonte. Ya se están preparando chalecitos en Marruecos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:42:00 CET

Fedemierda, los idus de Marzo, ocúltate.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 14:43:00 CET

Anoche a la una de la madrugada se cerraron las urnas en mi blog. Votaron en total 208 personas a lo largo de dos semanas. Estos son, pues, los datos oficiales definitivos del:

* * *
TOP TEN DE ESTOMAGANCIA CANTAUTORIL

1. Ismael Serrano 59 (28%)
2. Raimon 48 (23%)
3. Lluís Llach 26 (12%)
4. Víctor Manuel 18 (8%)
5. Joaquín Sabina 14 (6%)
6. Rosana 11 (5%)
7. Luis Eduardo Aute 10 (4%)
8. Rosa León 9 (4%)
9. Paco Ibáñez 7 (3%)
10. Joan M. Serrat 6 (2%)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de noviembre de 2007, 14:45:00 CET

LA Trini, en la entrevista digital dl mundo:

11. El otro día en 59 segundos usted llegó a afirmar que nos encontramos en el mejor momento de la historia en nuestras relaciones con Estados Unidos. ¿Es condición de todo político aseverar ciertas cosas sin ruborizarse?.

No dije que era el mejor momento, dije que eran muy buenas y lo dije porque es así. Bastaría con pedirle opinión al propio gobierno de Estados Unidos`para confirmar mi afirmación. Es excelente la cooperación en materia antiterrorista y de defensa, asi como el intercambio comercial, etc.

(hay mucho más materil n esa entrevista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:46:00 CET

El PP es tan estúpido que tiene un filón con González (Slim, Gal) y deja que los del psoe se ensañen con Aznar cuyo único delito fue retirarse a los ocho años y apoyar políticamente una guerra contra un genocida. No hay hombres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:46:00 CET

O sea que Cetapé se permite hacer bromitas con los problemas de los trenes de cercanías en Barcelona.
¡Es el colmo! ¡Lo que tiene el no haber trabajado en la vida! Ni sabe lo que es tener un horario de trabajo. Desconoce que el trabajador está obligado a llegar a su lugar de trabajo a una determinada hora.
¿Les parece bien a sus camaradas del partido socialista que su secretario general haga risas con los problemas de los ciudadanos?
¿Ellos son tan canallas como para carcajearse de la desazón de los trabajadores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

Montano, deje de dar el coñazo con los cantautores. Qué tío. El barco se hunde y haciendo el payaso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

ANUNCIO A MIS FANS

Ya que ayer estuve *dándome* en el Nickweek, me daré hoy también un poquito en el Nickjournal. ¡Pero cuando me despida esta noche, será mi despedida definitivivivivivivivísima!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

Trinidad Jiménez no tiene vergüenza. (Siguo leyendo la entrevista)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de noviembre de 2007, 14:49:00 CET

178] Escrito por: mark gardner - 16 de noviembre de 2007 14:39:00 CET

[175] Escrito por: Fedeguico —— 16 de noviembre de 2007 14:36:00 CET

"Veo que tiene usted mucha teoría que enseñarme..."

Si sólo fuera teoría lo que tendría que enseñarle, quizá valdría la pena ...
---------------
Lo que "tuviera", lo que "tuviera"...No lo que "tendría"...Que parece usted vasco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 14:50:00 CET

[185] Escrito por: Anónimo - 16 de noviembre de 2007 14:48:00 CET
Montano, deje de dar el coñazo con los cantautores. Qué tío. El barco se hunde y haciendo el payaso.
__________________________

¿Qué barco se hunde? ¿El del Imperio Austrohúngaro? No es tan grave: ya encontrarán acomodo en algún otro sitio los Billy Wilders. Porque ya en Roma...

Por lo demás, mi lucha es estética. Me daré por satisfecho con que, durante el hundimiento, no suene música cantautoril.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de noviembre de 2007, 14:52:00 CET

[186] Escrito por: J. A. Montano —— 16 de noviembre de 2007 14:48:00 CET


Pues dése un poco, hombre, dese un poco, que esto ultimamente está de capa caída. (El Nickjournal ya no es lo que era. Puto chat. Etcétera).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 14:54:00 CET

SIN GAFITAS NO, MONTSE!!!

Estoy completamente de acuerdo con cambios anunciados en la Ser: Angels Barceló es perfecta para "Hora 25". Su grado de sectarismo es el perfecto para el programa: del 100%. ¡Y Monserrat Domínguez es ideal para "A vivir que son dos días"! ¡Desde la Campoy no habrá tenido una profesional de su talla a esa hora (contando a Fernando Delgado entre las tales profesionales). Ahora, Montse: muy mal que te quites las gafitas. ¡Muy muy mal! ¡Tú eres mi musa *con* gafitas! ¡Eso es innegociable! En la radio no te las veremos, cierto: ¡pero queremos imaginarte con ellas! ¡Así que ponte las gafas, amor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 15:00:00 CET

Protac, su cuelgue de hoy interesante y bien escrito, como siempre. Estoy de acuerdo con eso que comenta sobre los perros.
Son seres demasiado generosos para verlos morir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 15:43:00 CET

[110] Escrito por: mark gardner - 16 de noviembre de 2007 12:53:00 CET

[104] Escrito por: Fedeguico —— 16 de noviembre de 2007 12:47:00 CET

"A mi de Moa, fundador, dirigente y activista de la banda terrorista GRAPO, particularmente, me molesta que haya asesinado, robado y secuestrado".

¿Por qué le molesta? ¿Usted ya no apoya a los socialistas? ¿O es que tiene sensibilidad selectiva?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 15:44:00 CET

Goslum:
Ya tengo su libro; por cierto, a ver si se da esa reunión de la sección catalana y me lo firma.
Esta mañana he visto bastantes ejemplares, y no mal colocados, en la Librería Jaimes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 15:52:00 CET

¿Alguien vió la mamada que le hizo ayer Losantos a Aznar en Polonia (tv3)?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2007, 16:18:00 CET

Creo -que Protactínio me corrija- que la destrucción de la plaza mayor de Ciudad Real da comienzo con el edificio de Fernando Higueras. Ya ven la paradoja: un arquitecto valioso sobre el papel hace una cagada monumental y está en el origen de un atropello.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 16 de noviembre de 2007, 16:23:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 16:24:00 CET

194] Escrito por: Reinhard - 16 de noviembre de 2007 15:44:00 CET

Goslum:
Ya tengo su libro; por cierto, a ver si se da esa reunión de la sección catalana y me lo firma.
Esta mañana he visto bastantes ejemplares, y no mal colocados, en la Librería Jaimes.

------------
Rein, gracias por el aviso. Yo todavía no lo había visto expuesto en ninguna librería barcelonesa. Como ya casi he vendido los 15 que facilitan al autor, mañana intentaré pasarme por Jaimes para comprar algunos. Escribiré a CapitanCola para intentar organizar alguna quedadinha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 16:36:00 CET

(El Nickjournal ya no es lo que era. Puto chat. Etcétera).
[190] cronopiodeley


...............

Qué daño hizo la pandi...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 16:43:00 CET

http://blogs.periodistadigital.com/libros.php

Dos libros sobre Zapatero... tan diferentes.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes