<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 noviembre 2007
¡Cómo cambian los tiempos, Venancio!

Pasados los Reyes Magos, la calle donde habito solía llenarse de papás y mamás paseando al perrito que, semanas antes, habían regalado a sus hijos en la esperanza de que ellos cuidarían del animal. Vano empeño: los niños olvidan demasiado pronto a sus juguetes. Quizá por esa razón nos negamos, mi mujer y yo, a las –sin duda– justas reivindicaciones caninas de nuestras hijas. Mi padre, además, siempre ha mantenido que, dada la inexorable biología, un perro suele durar menos que su amo y, cuando muere, te llevas un berrinche. Así es que, buena gana. Sin embargo, y como ya relaté en mi extinto blog, el año pasado nos hicimos con una perrilla Schnauzer miniatura a la que llamamos Davis. Yo, el otrora canis maleorum, me veo ahora convertido en un padrazo para mi perra. Ahí me tienen, compartiendo siesta y sofá con la susodicha que, además, parece enterarse mejor que yo de que cierta papparazza nos va a tomar un robado. ¡Cómo cambian los tiempos, Venancio!

Claro: todos ustedes se preguntarán a qué viene esta conseja endiablada (al loro, Ramón) de la siesta y la perrilla que me vale de introito. Pues viene, viene. ¿Se acuerdan del terrible asunto del agujero de ozono? Hace unos años, antes de la invasión del dióxido de carbono, fue un auténtico coco que se llevaba a los niños que dormían poco. Hubo que cambiar, urgentemente y para gran alegría de las multinacionales químicas, todos los propelentes, todos los gases refrigerantes, todos los circuitos de los frigoríficos… CFCs: cloro-fluoro-carbonados. Esa era, entonces, la bestia. La gran bestia. Denunciada, claro, por la Ciencia. Así, en mayestáticas mayúsculas. Le valió el asunto un
Nóbel de Química al astuto mejicano Mario Molina, que había sugerido (sólo sugerido) en un pequeño artículo publicado, eso sí, en Nature, la posible culpabilidad de los CFCs al respecto.

Pues bien: después de unos cuantos años, comienza a estar claro que la presunta culpabilidad de los CFCs no es tanta como parece; que la teoría inicial se tambalea; que el peróxido de cloro, ClOOCl, que debería generar los temibles radicales Cl• que rompen la frágil molécula de ozono, es un compuesto bastante estable y se descompone a una velocidad ¡6 veces menor! que la necesaria para que el modelo oficial cuadre. Se ha publicado recientemente un
completo estudio que así lo indica. ¡Cielos! En Nature urgen, literalmente, a cambiar de teoría. ¿Qué pasará con el Nóbel de Mario Molina? ¿Volverá la industria química a producir CFCs? ¡Quiá! Como BASF, 3M, Dow, Bayer… son íntimas amigas del medio ambiente, seguirán poniendo en el mercado productos menos útiles, menos estables… y mucho más caros. Pero, eso sí, ozone friendly, claro.

Por cierto, ¿han leído ustedes alguna noticia al respecto en la prensa diaria? Por ejemplo: “Lo del ozono no era para tanto” o “Los CFCs, absueltos”. Comprendo que el artículo que cito fue publicado en el mes de mayo: ayer. Comprendo, además, que la llamada comunidad científica (cuyo presidente debe ser de lo más parecido a Juan Cuesta), está aún digiriendo la sorpresa, a pesar del toque a rebato de Nature. Comprendo, incluso, que el trabajo de los americanos de Pasadena es cualquier cosa menos divulgativo. Pero, ¿qué creen que hubiera pasado si el trabajo probase justo lo contrario? Es decir, que el ClOOCl se descompone seis veces más rápido de lo previsto y que, por lo tanto, el asunto está muy, muy feo. ¡Ah, no lo duden! Primera plana, titulares y nueva película de Al Gore.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 321
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 321 de 321


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 16:57:00 CET

Don Crítico, me gustaría saber su opinión sobre la obra de Joan Miró.
Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:00:00 CET

[17] Escrito por: Fan de Calleja - 10 de noviembre de 2007 10:52:00 CET
Bueno señores, les dejo en la compañía de los incontables fachas (nick neoliberal) que infectan esta otrora noble página.

Háganse un favor y cómprense toda la discografía de Wilco y Jeff Tweedy. Se les curará su fachatez en un pis-pas y lo recordarán todo como la pesadilla que fue (“yo fui del PP” ese comando del precámbrico tardío) y nunca volverá.


___________

Oiga, que una es de derechas y acostumbra a sacarle mucho jugo a Wilco. Qué tendrá que ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:01:00 CET

[201] Escrito por: verdulera - 16 de noviembre de 2007 16:57:00 CET

Don Crítico, me gustaría saber su opinión sobre la obra de Joan Miró.
Muchas gracias.

----
ya tuvimos bastante con la de Tàpies, ¿no le parece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:11:00 CET

No seguí el episodio Tàpies, buen caballero, usted perdone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:13:00 CET

Adrede, eres un encanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:14:00 CET

ese tipo que se cree pulcro, enfundándose el personaje faltón y procediendo al volcado sistemático de injurias. Un hijo de puta, vaya, sin la menor preocupación por argumentos ni caballerosidades. La cuestión es que el truco está bastante visto. Falta localizarle y darle un par de collejas (si es que alguno no está, como parece, ya en ello). [174] Escrito por: Al59 —— 5 de noviembre de 2007 15:00:00 CET


--------------

Alguien dijo por aquí una vez que el tal Al59 era un nick ¨entrañable¨.

La pandi crea monstruos, es evidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:16:00 CET

204] Escrito por: verdulera - 16 de noviembre de 2007 17:11:00 CET

No seguí el episodio Tàpies, buen caballero, usted perdone.

--------
mejor, no se perdió usted nada. Por cierto, de caballero nada, soy una señorita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:19:00 CET

Carlos Boyero
Crítico de cine y columnista de EL PAÍS
Jueves, 15 de Noviembre de 2007



Los internautas preguntan a Carlos Boyero


Taylor1. 15/11/2007 - 13:12h.

Tengo un proyector, una pantalla gigante y La muerte tenía un precio. Me fijo que en los primeros planos en viejo Clint tiene grandes arrugas. Usted qué cree, amigo Carlos, iba maquillado para parecer mayor o después se ha sometido al milagro de la cirugía?

Es una de las pocas estrellas que no se ha operado. Y si lo ha hecho, el cirujano plástico es un genio porque le ha dejado igual que antes. Hay una secuencia en “Los puentes de Madison” demostrativa de que este fulano no necesita la coquetería. Está empapado de lluvia, con el corazón roto, mostrando el escaso pelo que le queda, sabiendo que cuando el semáforo deje de estar en verde va a perder para siempre a la mujer de su vida, su último e ilusorio tren, que va a tener que sobrevivir con ese lacerante recuerdo hasta el día de su muerte. Ese rostro nos muestra su desgaste, su definitiva entrada en el crepúsculo. Pero a Eastwood no le hace falta maquillar su deshecho rostro. Yo he visto cómo entraba en una rueda de prensa y todo el personal masculino y femenino se quedaba petrificado. Ese hombre tan seco y tan viril posee auténtico magnetismo, personalidad, sabiduría, atractivo.

A.M.D.G.2. 15/11/2007 - 13:14h.

Si ha alcanzado un grado tan alto y reconocido de brillantez profesional ha sido gracias a la sólida formación intelectual que le inculcó la institución religiosa que amorosamente le acogió en su infancia y primera juventud. ¿Por qué entonces esa inquina y malevolencia que destilan sus artículos hacia el clero y sus abnegados representantes? Seguro que más de una vez le habrá reconvenido su sufrida madre: "¡Hijo mío, parece mentira que hayas estudiado en un colegio de curas

¡Mamá, no me hagas preguntas tan obvias en el chat! ¿Qué culpa tienes tú de que el olor que más me ha repugnado siempre es el de las sotanas?

Topo3. 15/11/2007 - 13:17h.

¿Que espera de la nueva película de Ridley Scott, "American Gangster"? Supongo que lo mismo que todos, que el director se deje de estúpideces y tonterias del calibre de "Gladiator" y similares y vuelva a las andadas, a la etapa de los 70 y los 80.

El tema y el reparto prometen mucho, pero dudo que el extraordinario creador de obras maestras como "Los duelistas", "Alien", "Blade Runner" y "Thelma y Louise" vuelva a recuperar el estado de gracia. Imagino que en Ridley Scott siempre han convivido el publicista de lujo, el productor y el artista. Desde hace mucho tiempo lo que más se nota son las dos primeras profesiones, pero de un tío que nos ha regalado cosas tan hermosas se puede esperar el milagro.

Fiel24. 15/11/2007 - 13:18h.

Mi pregunta es: a Eva Mendes, Monica Belluci, Madeleine Stowe, Sharon Stone, etc. ¿quién podría desbacarlas en los próximos años en cuanto a morbo y sensualidad se refiere?

Todas ellas han pasado por mi cama, evidentemente. ¿Tal vez usted?

Germana5. 15/11/2007 - 13:22h.

Hola Carlos, mil gracias por recomendar Deadwood, me he pulido la primera temporada en una semana y llevo unos dias flotando. Me ha hecho reflexionar sobre el género Western. Gente de todo tipo buscando fortuna. Me molesta un poco el papel que desempeña la mujer. Como en las pelicuas de Peckinpah se nota un claro desprecio hacia ellas.Me gustaria saber si este tipo de cosas te llega a molestar.

No creo que exista desprecio hacia ellas. Simplemente, lo tienen muy crudo en ese degenerado y pionero pueblo. Uno de mis personajes favoritos en "Deadwood" es Calamity Jane, su alcoholismo y su desamparo me conmueven. También adoro a las putas y por supuesto me casaría con la sofisticada viuda. No hay misoginia en esa serie. Habla con dureza de los tiempos duros, de supervivientes. Unos lo hacen con la pistola y el cuchillo y otras con el tesoro que tienen entre las piernas.

Carlos6. 15/11/2007 - 13:25h.

¿Qué le parece el final de "Solo ante el peligro", con la cámara enfocando a Gary Cooper con cara de desprecio hacia (se supone) todos los habitantes del pueblo, a excepción del chaval que le ofreció su apoyo. Gracias

Tengo la misma opinión que Howard Hawks respecto a la tesis de "Solo ante el peligro". Un verdadero profesional nunca suplicaría ayuda a la gente del pueblo. Es su trabajo, cobra por ello, debe montárselo en soledad o con los amigos para vencer al peligro. Pero adoro a Gary Cooper, su miedo, su coraje, su soledad. ¿Sabe que en esa película estaba muy enfermo? Se le nota. Yo quiero ser como él cuando me haga mayor.

Catalina Barcena7. 15/11/2007 - 13:30h.

No puedo creer unas declaraciones suyas, que al parecer no quiso ir a ver "El Orfanato", porque no le habian invitado a un pase previo, cuando probablemente, estemos hablando de la pelicula del año o mas y del critico de cine mas respetado o mas.¿ Los crticos tambien son caprichosos como los artistas?

Me puedo permitir el lujo de ser caprichoso y arrogante. Lo que le puedo asegurar es que no soy imbécil, aunque trate con bastantes de esa raza. Por supuesto que he visto "El Orfanato" y tampoco me ha impresionado excesivamente auqneu reconozco que el director hace bien su trabajo y que Belén Rueda tiene una apariencia notable. Me gusta más verla que escucharla. Y por supuesto me la suda los infinitos millones que está consiguiendo "El Orfanato". Mi juicio sobre las películas nunca lo ha condicionado la taquilla. Por cierto, ¿es usted el productor?, ¿es la nada profesional jefa de prensa de "El Orfanato"?

Montse8. 15/11/2007 - 13:34h.

Hola Carlos Es la primera vez que envío una pregunta a un periódico. Así que estoy hasta un poco nerviosa. El viernes pasado vi en una sala de Bilbao, Oviedoexpress, y me pareció rematadamente mala. Buen director y buenos actores, pero pretenciosa y mal planteada. Además sin gracia alguna. ¿Te gustó a tí? Gracias y un saludo

Que se le pasen los nervios. No mordemos (¿puede enviarme una fotografía para decidir si la muerdo o no?), somos accesibles, somos como niños. A mí tampoco me gusta ni me hace gracia "Oviedoexpress". Me molestan sus pretensiones, que el director intente en cada plano demostrarnos lo genial y transgresor que es. Y me cae muy bien Gonzalo Suárez, me gusta mucho su literatura. Su cine bastante menos.

kezman9. 15/11/2007 - 13:37h.

Sr. Boyero, le confieso que me tiene usted muy gratamente soprendido desde que ha iniciado esta nueva y un tanto estajanovista estapa en EL PAIS: columna sobre tv los lunes, chat con los lectores los jueves, crítica de cine los viernes, aportación a Babelia los sábados...¿no cree que corre el riesgo de repetirse o de caer en la banalidad y la intrascendencia? Gracias.

Alguien muy sabio estaba muy convencido de que no puede ser sublime ininterrumpidamente. No me volveré banal y repetitivo por exceso de trabajo, ya que eso es algo que siempre ha existido en mi naturaleza pero me pagan por ello, y bastante bien por cierto. Como no sé hacer otra cosa y mi cuerpo tampoco me permite prostituirme, tendré que seguir escribiendo tonterías y obviedades, copiándome a mí mismo. Le confieso que incluso cuando estoy desganado soy bastante mejor que mis imitadores.

Bondurant10. 15/11/2007 - 13:42h.

¿Has leído algo de Joseph Wambaugh? Al leerlo entiendo la fascinación que ejerce sobre James Ellroy, quien parece que al fin publicará para el 2008 la tercera parte de su trilogía americana. Muchas gracias

Lo primero que leí de este policía tan inteligente fue "Los chicos del coro" y me pareció excelente. Ellroy, que está bastante zumbado, cosa que pude comprobar personalmente, además de ser uno de los mejores escritores norteamericanos vivos, demuestra buen gusto literario admirando a Wambaugh. "Hollywood Station", que es su última novela, me ha gustado mucho. Siempre será políticamente incorrecto, por su respeto y su amor a los uniformes de policía. Yo espero como agua de mayo la tercera novela de Ellroy sobre América. Su brutalidad es positiva, sus impagables retratos de la corrupción, no sólo me hacen disfrutar literariamente. Creo que Ellroy también es el mejor y más fiable historiador de lo que ha ocurrido en Estados Unidos desde los años 50.

cancerbero11. 15/11/2007 - 13:43h.

¿qué le ha parecido el famoso "¿por qué no te callas?" de su majestad el rey? ¿Qué piensa de Chávez? ¿Aznar merecía tal defensa a ultranza del presidente y diplomacia española?

Me aburre mucho el tema.

Quincannon12. 15/11/2007 - 13:48h.

Hola, Carlos. Vilipendiada por todos, 'La puerta del cielo', de Cimino, parece ser el fiasco por excelencia de la historia del cine. ¿Qué opinas de ella? ¿Consideras que tiene algo salvable?

No exagere. La crítica adora esta película. Los espectadores pasaron mucho de ella. A mí no me gusta y acabo de revisar en DVD la versión aprobada por Cimino, señor que siempre me ha parecido un prestigioso bluf excepto en esa emocionante obra maestra sobre la amistad y la pérdida llamada "El Cazador". Lo único que me gusta de "La puerta del cielo" son los diez primeros y brillantes minutos, ese fascinante baile y la reflexión de Christofferson sobre aquel esplendor en la hierba, sobre el momento cumbre de su juventud y la cuesta abajo que vino después.

Valen13. 15/11/2007 - 13:51h.

Hola Carlos! ¿Existe a su juicio alguna revista en castellano sobre cine actualmente que aune rigor, profundidad, contenido, perspectiva histórica y actual y demás características que la hagan digna de ser leída? Gracias, un saludo.

Me está usted citando valores que a mí no me quitan el sueño. Le puedo asegurar que la edición española de Cahiers du Cinema pretende albergar todas esas virtudes. Sólo ocurre que no son las mías. Pero le aseguro que no le decepcionará. Yo soy más frívolo y demasiado mayor para cambiar.

Steppenwolf14. 15/11/2007 - 13:55h.

Hola Carlos. Estuve como tu en el concierto de Roger Watersen Bcn y me encantó sobre todo por la calidad del sonido y el espectáculo visual ( iba como anillo al dedo para ilustrar las magicas canciones de Pink Floyd). En cambio el último de Van Morrison en Madrid me pareció que el león de Besfalt destapó poco el tarro de las esencias ¿Qué te pareció a tí? ¿Tienes algun concierto próximo en perspectiva?

De acuerdo en todo. Roger Waters sonaba al auténtico Pink Floyd. Y el montaje escénico, algo que casi siempre me molesta en un concierto, era más que adecuado. Sin embargo me aburrió mucho el concierto de Pink Floyd en el Calderón en el año 88. Echaba de menos a Waters. Me sonaba todo a prefabricado, incluido el cerdo gigante. Es usted muy piadoso con Van Morrison. El último concierto fue tan académico como lamentable. Pero el muy vago y fenicio lleva mogollón de tiempo sin ofrecer sus esencias. Yo he jurado que no le vuelvo a ver, aunque siempre acabo picando, por si acaso.

eras15. 15/11/2007 - 13:58h.

¿Qué opinas de la pelicula Deliverance de John Boorman? ¿Que fallos le viste en su día? No me digas lo típico sobre Burt Reynolds pq al menos en esta peli se sale (¿no te recuerda mucho a Marlon Brando aquí?)

Lo que más me gusta de ella es el arranque, con el mongólico tocando el banjo. ¿Por qué deduce usted que yo soy típico y tópico? Pues ahora no me da la gana de responderle.

Oscar16. 15/11/2007 - 14:01h.

Buenos dias Carlos. ¿Que opina de la narrativa de Pérez-Reverte? a ver si tengo suerte. Muchas gracias en cualquier caso.

Ha tenido suerte. La novela que más me gusta de él es "La reina del Sur" y un relato titulado "Cachito". "El pintor de batallas", que es lo último que he leído de él, no me gusta nada.

juanqui17. 15/11/2007 - 14:01h.

Hablando de Clint Eastwod ¿es de verdad interesante Harry el Sucio, y sus secuelas? O solo se hizo interesante después de que a Eastwod le dieran el Oscar por "Sin Perdón".

¡Váyase al infierno!

IRMA18. 15/11/2007 - 14:02h.

Estás un poco salido esta mañana ¿Quieres que te mande una foto mía en pelotas?

Sólo si es un tío. Hoy he decidido hacerme bisexual.

A19. 15/11/2007 - 14:05h.

¿Cuál es actualmente en Madrid tu sala de cine preferida para ver películas?

Ninguna. La proyección siempre está desenfocada, hace demasiado frío o demasiado calor, no puedo pegarle un tiro a los espectadores que están todo el rato dando la brasa, y haciendo un ruido intolerable con sus palomitas. Empiezo a comprender que gente auténticamente cinéfila no quiera gastarse 6 euros para ver el cine en condiciones lamentables, que se esperen a que salgan en DVD las películas que anhelan ver. Es muy triste que los fenicios de la exhibición no se gasten un duro en mantener su negocio. Acabarán perdiéndolo. Y perderemos todos.

EL PAIS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:21:00 CET

[69] Escrito por: Adrede
El vaivén de las nalgas moriscas, el penduleo de las trancas moras, tan serpenteantes ellas, el temblor de los testículos magrebís... Todo ello en mi Granada querida, ciudad que huele a cardamomo y semen moro.
--------------------

Jodío ... huele a darro ¡y gracias!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:24:00 CET

Contra lo que muchos opinan, yo pienso que el peatonalizar grandes zonas de las ciudades es algo intrínsecamente malo. Lleva a la muerte, o en el mejor de los casos a una sustitución de la vida de los vecinos por un decorado para la vida de los visitantes.
Olvidan además esos peatonalizadores a una gran cantidad de gente a la que supone un esfuerzo el caminar largos trechos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:25:00 CET

¿Han reparado en esa especie de sombra espectral que aparece debajo de la almohada de Protactínio? Obsérvenla detenindamente. ¿Qué es? ¿Qué extraño fenómeno está llamando a nuestra puerta?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de noviembre de 2007, 17:36:00 CET

Cómo está esto de aburrido. Bueno, me tendré que ir al desfile de modelos ese al que me han invitado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:38:00 CET

[179] Escrito por: Anónimo - 16 de noviembre de 2007 14:40:00 CET

El PSOE implosionará como UCD. Craxi, ese es el horizonte. Ya se están preparando chalecitos en Marruecos.

Dios le oiga!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:50:00 CET

El nickjournal reluce nuevamente sin pandichat ni oximorónicos liberales arbitrarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 17:52:00 CET

Sí, es un placer leer a gente como Mark Gardner

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 18:02:00 CET

188] Escrito por: Fedeguico —— 16 de noviembre de 2007 14:49:00 CET

"Lo que "tuviera", lo que "tuviera"...No lo que "tendría"...Que parece usted vasco."

Vale, usted me revisa los fallos de gramática (menudo curro) y yo le enseño las formas de llevar a las hembras a cotas de placer insospechadas por ellas mismas —insospechadas también por usted— (y menudo curro también, con el retraso que lleva).

Creo que usted saldría ganando. También saldrían ganando algunas damas de la calle a las que recurre usted con quizá más frecuencia de lo normal.

Sí, que es usted un cachondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 18:15:00 CET

AS, sus múltiples (y polimorfos!) seguidores estamos deseando realizar la lista de estomagantes "POP"; venga hombre, cúrrese otra chisporroteante votación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 18:15:00 CET

Siga soñando.

(Lástima de ojos cerrados. Recuerdo de otra imagen mucho más alemana unos ojos azules impresionantes.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 18:30:00 CET

[215] Escrito por: anónimo - 16 de noviembre de 2007 17:52:00 CET

"Sí, es un placer leer a gente como Mark Gardner"

Totalmente de acuerdo. A pesar de su flojera gramatical, se le entiende perfectamente.

Pa chulo yo.

Buen fin de semana a (casi) todos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 18:37:00 CET

Fede: "Pues lo que es yo, cinco polvos consecutivos en un intervalo de algo más de dos horas sólo se los he echado a Cristina Losada"

Fueron cinco pajas, como todos ustedes saben, ante una foto de la chica, a resultas de las cuales el cerebro se le quedó de corcho, como pueden comprobar ustedes todos los días, y quedó impotente, y el único consuelo que le resta al pobre son las mazorcas, que se las "toma" sin mantequilla, al revés que Adrede.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 18:38:00 CET

Firmen en LD:

"Creo que la llamada Ley de Memoria Histórica tiene la suficiente gravedad como para emprender acciones resueltas contra ella, extendiendo al máximo la información sobre algunas cuestiones clave de nuestro pasado. Es una labor de vasto alcance, en la que debemos participar todos los españoles amantes de la libertad. Propongo este breve manifiesto, para empezar:

Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura.

De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, estalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2007, 18:56:00 CET

Sigue la estupenda (y divertida) disección de la madera de zapatero del gran Suso en el blog de Santiago González.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 18:57:00 CET

[217] Escrito por: sí, amo las listas - 16 de noviembre de 2007 18:15:00 CET
AS, sus múltiples (y polimorfos!) seguidores estamos deseando realizar la lista de estomagantes "POP"; venga hombre, cúrrese otra chisporroteante votación.
____________________________

Es posible (¡aunque no me comprometo a nada por ahora!) que en unos días monte otra encuesta, no (sólo) sino sobre estomagantes en general. Es como si Ismael Serrano hubiese ganado en su sección y *pasase* a la gran final. La pregunta sería: "¿QUIÉN ES EL MÁS ESTOMAGANTE EN GENERAL?".

Los candidatos serían diez, pero pongo aquí una pre-selección y animo a la concurrencia a que sugiera más nombres. ¡No quisiera que se escapase algún *indispensable*!

Ismael Serrano
Pedro Ruiz
Milikito
Enrique Bunbury
El barbitas de Marlango
El gorritas de Amaral
Risjo Mejide
Angel Antonio Herrera
Enric Sopena
Antonio Burgos
Oscar Martínez
Jaime Peñafiel
El Txikito Benegas de La Oreja de Van Gogh
Anthony Blake
Jordi Hurtado
Jordi Mollà

...sigan sigan (luego yo eligiré diez)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 18:58:00 CET

El partido se juega en Cataluña y Andalucía (especialmente en la segunda, que hay votación doble) y, a falta de de un nuevo 11M, todo vale para soliviantar y "movilizar" al electorado joven, tan capaz siempre de quedarse en la cama el día D, durmiendo la botellona. ¡Marchando una de odio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:06:00 CET

Montano, ¿todavía no es socio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:09:00 CET

Gran idea AS!
Buscar a los más estomagantes de cada "gremio", e ir pasando sucesivas rondas hasta la SUPER FINAL DE LA ESTOMAGANCIA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:11:00 CET

He rebasado por hoy mi dosis recomendada de destruccionismo, de modo que sólo propondré un estomagante catódico: Ramón García.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:19:00 CET

Montano, ni una sola mujer..

Apoyo la candidatura de M.A. Iglesias o, en su defecto, Curry Valenzuela, Isabel Durán (no soy Fedeguico) o.. Elena Salgado?

Piénselo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:20:00 CET

[223] Últimamente Mercedes Milá se salva bastante, pero habría que incluirla aunque sólo fuera por el peinado que lució hará dos o tres galas granhermaneras (¿se acuerda?).

Además no soporto ni a la Pantoja ni a su hijo, ni a Jorge Javier Vázquez (y por extensión a tooodos los comentaristas de la prensa del corazón, salvo al adorable presentador de "Dónde estás corazón" que merecería estatua y/o mención aparte), ni a Fonsi Nieto (no se puede ir por la vida haciendo que todo el mundo te llame Fonsi, ¡con esas cejas!), ni a Ángel Cristo, ni a Bárbara Rey (diossss, argg), ni al Dr. Cabeza, ni a Pocholo, ni a la chalada que estuvo casada con el tenista (si es que no sé ni cómo se llaman), ni al antílope-langostino, ni a cronopio, ni a (ojjj) Rupert, ni a Rappel, ni a Nuria Roca (con sus insufribles consonantes).

Ufff, está la tele buena...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:22:00 CET

¡María Patiño y Aramis Fuster!

Marededeu...

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de noviembre de 2007, 19:23:00 CET

Montano, a ver:

- Rupert (peluquero vidente al que se le aparece Rocío Jurado)
- Rappel (vidente y enorme gandulazo)
- Jordi González (no sabe afeitarse con cuchilla)
- Bustamante (ex paleta casado con una buenorra)
- José Manuel Parada (presentador enano al que, en vez de maquillar, barnizan)
- Joel Joan (el humorista de cámara de ERC)
- Jaime de Marichalar (androide averiado)
...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:24:00 CET

¡Juan y Medio!

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de noviembre de 2007, 19:25:00 CET

Otro (veo que sólo pone tíos):

- Melendi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:27:00 CET

Buffff... Terelu Campos (sin descripción posible)

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de noviembre de 2007, 19:28:00 CET

Hostia, Faustine, no dé ideas:

- Pipi Estrada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:29:00 CET

Verónica, ese penco (enano) o: querer y no poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:30:00 CET

Por favor, ladies and gentleman, ¡acotemos,acotemos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:31:00 CET

Al Gore
Sarónico (¡o Pío Moa!)
Paz Vega
Ben Affleck
King Africa
el presidente del Chad
Britney Spears

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 19:31:00 CET

¡Melendi, coño! ¡Juan y Medio, coño! Bustamante y Parada tampoco están nada mal... ¡Ni Joel Joan!

En cuanto a las mujeres: pensé en su ausencia... pero, sinceramente, no me *venían* (con la suficiente potencia estomagante como para competir con los tíos, se entiende). Pensé también en algún extranjero y tampoco. Al final creo que pondré sólo varones españoles. ¡Un varón español estomagante es casi imposible de superar por una mujer o un extranjero!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 19:32:00 CET

¡Joder, King Africa y Ben Affleck! Es posible que al final sí que entre algún que otro extranjero... Ya veremos, ya veremos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:33:00 CET

Si es que están por todas partes, Barley: Jaime Ostos y la doctora Grajal. El novio de Alaska posando y sacando morritos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de noviembre de 2007, 19:33:00 CET

No hay nadie en el mundo que pueda ser más estomagante que Jordi Hurtado. Nadie. Ni se le espera en varios siglos.

(Llego tarde. Me voy)

¿Pedro Ruiz está en la lista?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 19:35:00 CET

Rusa en Barcelona: "como en la vieja URSS"

Me llamo Tatiana, soy ciudadana rusa y llevo 14 años en España. Desde hace un tiempo me siento cada vez más como en el hogar de mi juventud. Como en la URSS quiero decir.

Los trenes catalanes, por ejemplo, ya han alcanzado nivel soviético.

La Cuba de Castro es nuestra mejor amiga.

Casi todas las películas van de héroes comunistas de los años 30.

Inspectores amenazan con cerrar colegios cristianos (Loreto-Abat Oliba).

Hay una asignatura de valores diseñada por el Partido, para todos los niños.

Y Amnistía Internacional suspende al país en derechos humanos (ver su último informe).

Ya lo he vivido antes, fue en la URSS. Por cierto, empiezan con los cristianos pero sugiero que se vayan preparando los anarquistas y los mencheviques

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:35:00 CET

Uh... Rafael Amargo y Joaquín Cortés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:36:00 CET

Jajajaja... ¡Pajares! Pajares, Montano por sus muelas, que está la mar de ido y estomagante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:36:00 CET

alejandroja
Esta alejandroja sera una señorita,pero un poco puñetera. Para mi que es la novia de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:39:00 CET

La hija de Pajares no cuenta. Ni la ex de Pajares, vale, porque buscamos señores. Pero, ¿y Pajares Jr.? Ese azofaifo de altos vuelos. ¿Y Pajares Jr.?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:41:00 CET

...y me voy, me voy, que al final me sentará el café como un tiro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:42:00 CET

Miqui Puig, joder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 19:48:00 CET

Joder, joder: Joaquín Cortés! Pajares! Al final la selección de los Diez va a ser muyyy dura. ¡Pero sigan, sigan! Luego haré una recolecta de candidatos...

Pongo yo mismo algunos más (¡máximamente estomagantes!):

Máximo Pradera
Máximo Cajal
Máximo Valverde
Máximo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:48:00 CET

Alguien se ha tirado un pedo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:50:00 CET

Un extracto un poco más largo del artículo de Nature puede leerse aquí
Cito:
"In the article, Rex stresses that the reason for ozone loss does still seem to be through anthropogenic emissions of CFCs and halons - it is the description of the chemical reactions that need tightening up."

El CFC todavía no ha sido perdonado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2007, 19:54:00 CET

[206] Acerté en el diagnóstico, pero tampoco es para tanto. Viva con ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:54:00 CET

pues yo pienso de que la siesta dormida con ahínco también debe incidir lo suyo en el cambio climático…

¿se le abre la boca a maese Protactínio mientras la duerme como se le abre a Gamoneda cuando come? ¿es nuestro amado líder Zeta el nuevo Don Quijote y Gamoneda su Sancho? (no, Pepiño, tampoco para estos vales) ¿qué conexión hay entre México y la Mancha?



de una entrevista a Antonio Gamoneda, ponente en el Coloquio Cervantino de Guanajuato (México)

P.— ¿Se puede imaginar cómo sería el Quijote del siglo XXI?

A. Gamoneda.— Sería un Quijote que no solamente contemplaría la injusticia de las relaciones entre los poderosos y los humildes, sino que tendría que contemplar el deterioro climático del planeta, las alianzas de poderes supranacionales orientadas a globalizar la economía de una manera que exista siempre una mayoría de pobreza y unos grandes espacios no desarrollados donde cuando el poder económico llega encuentra grandes beneficios. El Quijote no podría ser igual porque el mundo tampoco es igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:55:00 CET

Callais com putas , eh?
Qué salga el que se ha tirado el pedo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:55:00 CET

Hamilton, y sobre todo el padre de Hamilton.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:55:00 CET

Cómo olvidarse de Ernesto Sáenz de Buruaga, de Gonzalito (Balbín) Miró o incluso de Buenafuente.

Tías, hombre, alguna habrá. Se me ocurren Ana García Siñeriz y María del Monte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:55:00 CET

Hamilton, y sobre todo el padre de Hamilton.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:57:00 CET

No, no hay mujeres estomagantes:

LUCÍA ECHEVARRÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger null - 16 de noviembre de 2007, 19:58:00 CET

167] Escrito por: cronopiodeley —— 16 de noviembre de 2007 14:15:00 CET

[117] Escrito por: pangloss —— 16 de noviembre de 2007 12:59:00 CET

pangloss, no deje de leer el blog asesino en serie de Alberto Rey en El Mundo; el Santiago Gonzalez de las series. Carne de Nickjournal.

......


cronopio,

Gracias por la recomendación. Por cierto que el despedido (por Pedro J) Javier Pérez de Albéniz ha encontrado ya cobijo bajo la plataforma soitu.es(que financia el BBVA). Su url provisional es:
http://eldescodificador.wordpress.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 19:59:00 CET

Nawja Nimri joder.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2007, 20:00:00 CET

Alfonso Ussía (que la tiene). María Antonio Iglesias. Adriansens.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 20:00:00 CET

LA CUESTIÓN DE FRANCO
Pio Moa
Se preguntan muchos por qué de pronto ha vuelto a hablarse tanto de Franco y del franquismo. Hay muchas razones, pero la principal de ellas es que, por efecto de la alianza de hecho entre socialistas, separatistas y terroristas, ha entrado en crisis la democracia española, lo cual, inevitablemente, devuelve esta a sus orígenes. La cuestión de Franco es, en realidad, la cuestión de la democracia y sus posibilidades en España. De ahí su importancia y actualidad.
Esta cuestión clave encierra a su vez una serie de problemas parciales:

a) ¿Causó la guerra civil la destrucción de la democracia, o fue la destrucción de la democracia la que ocasionó la guerra? También puede plantearse de otro modo: ¿derrotó Franco a la democracia o derrotó a la revolución?
b) El franquismo, ¿duró tanto porque sometía mediante un terror brutal a la población, o porque la mayoría de la población no se sentía incómoda con él?
c) Si en la cuestión anterior la segunda opción fuera la correcta –como parecerá más probable a cuantos conserven un poco de memoria--, ¿se debía esa actitud de la gente a una vocación o carácter servil, o a otras causas? Si a otras causas –también parece más probable--, ¿podrían considerarse entre ellas la experiencia de la república y el Frente Popular, así como las alternativas posibles al franquismo durante los famosos cuarenta años?
d) Dicho de otro modo: ¿representó la oposición al franquismo una alternativa real a la dictadura, o una salida previsiblemente desastrosa?
e) ¿Puede considerarse al franquismo un régimen monolítico y rígido, inmune al cambio, o bien cabe distinguir en él una evolución y tendencias internas divergentes?
f) La democracia actual, ¿entronca con el franquismo o con la república? Lo cual también puede plantearse así: ¿debemos nuestra democracia fundamentalmente a una evolución reformista del franquismo, o a la oposición antifranquista?

Hay otros problemas de carácter histórico-ideológico, pero éstos me parecen los más cruciales, y de la solución que se les halle dependerá mucho, quizá el destino de nuestras libertades. Una solución acorde con la experiencia histórica puede acabar de asentar el proceso vivido en estos treinta años, mientras que una falsa solución ajena a la realidad histórica, aun si parece coherente con diversos prejuicios ideológico, puede retrotraernos a una España epiléptica y balcanizante.
Se comprende así el calibre y actualidad de la cuestión de Franco. En un foro de internet he leído este juicio: “Fíjense en quiénes son los antifranquistas más feroces al día de hoy: Arzallus, Carod, Otegui, Maragall, Josu Ternera, Pujol, los dirigentes de un PSOE no regenerado de su enorme corrupción, numerosos stalinistas y ex stalinistas mal reciclados, antiguos franquistas aficionados a la trepa. Todos esos pretenden una Segunda Transición. ¿Qué puede salir de ella?”. Vale la pena pensarlo.
En “Franco, un balance histórico, he tratado de responder a las preguntas mencionadas y algunas otras, y reitero mi invitación final: “Si importante es debatir sobre la guerra civil, mucho más lo es sobre la significación histórica de Franco y su régimen. No seré yo quien desprecie la competencia como historiadores de muchos de mis críticos, y me gustaría recordarles lo que por otra parte saben muy bien: que la cuestión debe tratarse al margen de cualquier personalismo, pues su interés es general, afecta íntimamente a la convivencia democrática en España ahora mismo”.
Hasta ahora no ha sido posible una discusión mínimamente racional al respecto. Quizá en estos años de predominio del pensamiento –o del no pensamiento—progresista, se haya perdido el hábito y olvidado las reglas de un debate solvente. Pues habrá que recordarlas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de noviembre de 2007, 20:01:00 CET

Victoria Abril (*interpretando* bossa nova)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 20:03:00 CET

Vean, vean lo que dice la Wiki sobre Ellroy (redactado imagino por un adolescente del coño sur. Deténganse en la cortesia del autor para con el lector al explicar lo que es el lenguaje telegráfico, si el lector sabe calzarse unos calcetines y utilizar un computador no va a saber lo que es telégrafico; en sus muertos. Lo de fascista esta bien visto.
WIKIPWDIA ELLROY :

Se caracteriza por poseer una narrativa "telegráfica", la cual omite palabras que otros escritores considerarían necesarias o fundamentales, en otras palabras aprovecha la dureza y fuerza de la lengua inglesa para dar frases duras, cortantes y ambiguas. Decir mucho con pocas palabras como si la economía verbal fuese fundamental.

Su novela es considerada Noir pero la verdad de las cosas que su trabajo es la evolución directa de la novela policial que iniciaran Dashiell Hammett y Raymond Chandler en los años 30, la cual posee una dureza y oscuridad, que aunque estaban ya presentes en los libros de Hammet y Chandler se ve acentuado especialmente en Ellroy, lo que ha acuñado una subespecie de literatura noir o policiaca que los norteamericanos han denominado Hard Boiled.

Sus libros se caracterizan por su oscuro humor y retrato de la Norte-América autoritaria, racista y conservadora, por no decir un poco facista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 20:04:00 CET

¿No habrá sido Arcadi, el del pedo?
¿O Protactinio, mientras duerme?
No pasa nada,hombre. En la Zarzuela nos tiramos pedos amenudo, es una sana costumbre muy arraigada entre la realeza. Ya mi padre jugaba con Franco a ver quién podía decir el abecedario a base de pedos. El Generalísimo tenía una rara habilidad para ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 20:25:00 CET

Isabel Coixet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 20:25:00 CET

La chillona que acompaña a Susana Griso en las mañanas de A-3.
Debería ganar por goleada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 20:27:00 CET

Juan Manuel de Prada. Orondo estomagante

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 16 de noviembre de 2007, 20:29:00 CET

Esto es una obra maestra.
--------------------------
[225] Escrito por: aloysius (o sea, el osito de peluche de Sebastian Flyte) - 16 de noviembre de 2007 19:06:00 CET

Montano, ¿todavía no es socio

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de noviembre de 2007, 20:49:00 CET

Debe reconocerse que el Carlos Boyero es un gilipollas redomado, no me extrañaría que le diese también a la mazorca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de noviembre de 2007, 20:53:00 CET

Maese Pa,le vamos a poner banda sonora

Ahora qu estamos tan a gustito tan a gustitooooo

http://es.youtube.com/watch?v=ria1WvXgC78

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 20:55:00 CET

[223] Escrito por: J. A. Montano —— 16 de noviembre de 2007 18:57:00 CET

[217] Escrito por: sí, amo las listas - 16 de noviembre de 2007 18:15:00 CET
AS, sus múltiples (y polimorfos!) seguidores estamos deseando realizar la lista de estomagantes "POP"; venga hombre, cúrrese otra chisporroteante votación.
____________________________

Es posible (¡aunque no me comprometo a nada por ahora!) que en unos días monte otra encuesta, no (sólo) sino sobre estomagantes en general. Es como si Ismael Serrano hubiese ganado en su sección y *pasase* a la gran final. La pregunta sería: "¿QUIÉN ES EL MÁS ESTOMAGANTE EN GENERAL?".

Los candidatos serían diez, pero pongo aquí una pre-selección y animo a la concurrencia a que sugiera más nombres. ¡No quisiera que se escapase algún *indispensable*!

--
Hoy esta fácil: Carlos Boyero, un Pumares más aseadito o enamorado de lamoda juvenil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

[239] Escrito por: J. A. Montano —— 16 de noviembre de 2007 19:31:00 CET

¡Melendi, coño! ¡Juan y Medio, coño! Bustamante y Parada tampoco están nada mal... ¡Ni Joel Joan!

En cuanto a las mujeres: pensé en su ausencia... pero, sinceramente, no me *venían* (con la suficiente potencia estomagante como para competir con los tíos, se entiende). Pensé también en algún extranjero y tampoco. Al final creo que pondré sólo varones españoles. ¡Un varón español estomagante es casi imposible de superar por una mujer o un extranjero!
***
Antonio Gala
Jesún Quintero

Ahí queda eso. Supérenlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 21:15:00 CET

se ruega a los bloggers no introduzcan más estomagates en la maquina que se esta colpsando

insisto

Jesús Quintero
Antonio Gala

(en directo, un especial de dos horas en navidad, hablan sobre la vida en general y navidad en especial)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 21:16:00 CET

THE BUGGLES

Además de su famosísima Video killed the radio star tenían también otras canciones muy molonas:

Clean Clean

I am a Camera


Living In The Plastic Age

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 21:19:00 CET

Propongo cinco candidatos para la gran final de la estomagancia:

Manuel Rivas
Ray Loriga
Juan José Millás
Manuel Vicent
Fernando Sánchez Dragó

También me gustaría proponer escritores. Si se me ocurre alguno, ya les aviso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 21:20:00 CET

[33] Escrito por: jacobiano —— 16 de noviembre de 2007 9:56:00 CET

Y hablando del tema: alguien se ha enfrentado al informe del IPCC sobre el cambio climático? Recomiendan alguna referencia científica solvente que sirva para hacerse una idea precisa sobre el tema? Con tanto científico implicado, algo legible habrá publicado por ahí. Digo yo.

----------------------------
TROP PRUDENT

Le GIEC réaffirme que le réchauffement du système climatique est sans équivoque. Onze des douze dernières années (1995-2006) figurent parmi les douze années les plus chaudes enregistrées depuis les premières mesures instrumentales, au début du XXe siècle. Cette tendance est cohérente avec d'autres observations, en particulier le recul des glaciers, la réduction de la banquise et l'augmentation du niveau des mers. Quant aux prévisions pour 2100, elles sont également rappelées dans le document : augmentation de la température moyenne terrestre comprise entre 1,1 oC et 6,4 oC, et élévation du niveau des océans (entre 18 cm et 59 cm).

Régulièrement décrié par de rares "climato-sceptiques" - qui sont désormais aux sciences du climat ce que les créationnistes sont à la biologie -, le travail du GIEC est aussi, de manière croissante, critiqué au sein de la communauté des spécialistes du changement climatique.

Le fonctionnement du panel d'experts, placé sur la double tutelle du PNUE et de l'Organisation météorologique mondiale (OMM), est jugé trop lourd et lent par certains chercheurs, qui lui reprochent de ne pouvoir tenir compte des toutes dernières publications. Or celles-ci convergent généralement vers un noircissement du tableau, déjà sombre, dressé par le GIEC.

Des travaux très récents montrent ainsi que la capacité des océans à absorber le dioxyde de carbone (CO2) se réduit, que la concentration atmosphérique de ce gaz à effet de serre augmente plus vite que prévu, que la banquise se réduit plus rapidement qu'escompté. Autant d'éléments importants que le "Résumé" qui doit être rendu le 17 novembre va, sciemment et nécessairement, ignorer.

Stéphane Foucart
Extrait d'un article paru dans Le Monde du 17.11.07.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 21:20:00 CET

Sin duda, el colmo de la estomagancia sería un debate televisado entre las dos mayores luminarias de este siglo:

Mercutio-Javier Pérez Royo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 21:22:00 CET

Perdone, pero Sanchez Dragó es divertidísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 21:28:00 CET

[280] Escrito por: tamarón secret society - 16 de noviembre de 2007 21:22:00 CET

Perdone, pero Sanchez Dragó es divertidísimo.
____________________

Le perdono por esta vez, pero que no se repita.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de noviembre de 2007, 21:49:00 CET

Protac:

1º) Migas: unas memorables que comí, aparte de las familiares por el lado manchego (cuando se prodigan, que es poco), fue en Cómpeta, en la Axarquia malagueña. Eran unas migas viudas, por lo menos divorciadas de casi cualquier ingrediente que no fuera el pan, salvo unos trozos minúsculos de tocino entreverado (panceta, dicen por aquí). Ni uvas, como era propio del lugar, ni nada. Les salieron tan redondas que uno se dejaba llevar por su olor (el punto justo de ajo) y rematar por el sabor sin fijarse en nada más.

2º) Perronillas: aquí el descubrimiento es más sorprendente porque las mejores que he probado fue en un monasterio birmano perdido en el culo del mundo. Sin retiro espiritual por medio, claro, porque para apreciar bien la comida hace falta tener bien abiertos los sentidos, próxima una buena compañía y cerrada la contemplación. Atribuyo esas excepcionales perronillas (de cuyo nombre encima me enteré allí, vía turista no monje nativo, por supuesto) a un sésamo excepcional que allí cultivan y del que hice un buen alijo. Ahora me entero de que su nombre correcto es perrunillas.

Los jueves, milagro.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de noviembre de 2007, 21:52:00 CET

Por cierto, que la prueba de una buena comida es la foto de hoy.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de noviembre de 2007, 22:01:00 CET

En efecto, Bart. Ya lo he escrito más arriba (creo): arroz negro regado con Moët.

(Lo que no recuerdo es qué celebrábamos.)

((Si es que celebrábamos algo, claro.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 22:19:00 CET

[0] Me he dejado para la cena su entrada, don Protactínio. Estupenda en sus dos partes, aunque mi frivolidad congénita me inclina a engatusarme más con su perrita que con lo de la capa de ozono (asunto con el que, por otra parte concuerdo).

Pero vayamos a su perrita. ¿No me sería a mí posible echarme una siesta *en ese* sofá? Sólo le pediría que se quitase usted (¡pero que dejase allí a la perrita!). Ah, y que a ser posible, me dejase cerca un orinal...

(De porcelana.)

((O porcelanosa.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 22:20:00 CET

Esta tarde he estado viendo un trozo de lo de Buenafuente a ZP. Atención, pregunta: ¿tendrá pollas suficientes el Presi para tanto felador?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de noviembre de 2007, 22:26:00 CET

Hoooombre, Montano: eso está hecho. La comida en casa incluye, si el invitado lo desea, servicio de siesta. ¡Faltaría más! Incluso en *ese* sofá. Y hasta con perrilla: es muy amistosa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de noviembre de 2007, 22:26:00 CET

Ya están los del sínodo de Valencia (ya saben , esa peazo cumbre sobre el cambio climático en la cual participan políticos, periodistas y putas perdón ecologistas) diciendo que si con todas las medidas que se les han ocurrido las cosas no mejoran es que ya hemos llegado demasiado tarde. Herejes, somos unos herejes, por nuestra falta de fe Dios nos castiga y de nada valdrán nuestras oraciones y sacrificios

(de los del informe de Nature, ni palabra, que eso es herejía de las gordas)

Es que la naturaleza es muy rebelde, venga los tíos a hacer simulacioens y modelos para describirla y ella, tozuda, negándose a comportarse como le dicen. Que falta de educación, que poca consideración con los señores esos tan serios. Con lo bien que nos estaba entrando el personal al redil con el tema de la Teología Algorera, y va la muy jodía realidad y se empeña en agonizar la Gran Barrera de Coral australiana, contaminar los acuíferos subterráneos por sobreexplotación, desertizar el Sahara desde tiempos prehistóricos... o sea, que en vez de caer desfallecida por aquí se tira al suelo por allá, y se queda el rescatador en mitad del escenario de la absurda obra de teatro compuesto y sin misión salvadora

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 22:29:00 CET

[287] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 16 de noviembre de 2007 22:26:00 CET
_______________________

Muchas gracias por su hospitalidad! A cambio, le dejaré un regalito... en forma de cachorritos cruce de perrita y AS. Se hará usted rico vendiéndolos en el mercado canino ;-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2007, 22:36:00 CET

Buenas noches (entrando en la cocina). ¿Qué se cuece por aquí?.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de noviembre de 2007, 22:36:00 CET

Montano, sabía usted lo de los peces que realizan fellaciones? Es que la Naturaleza es de un anormal..

http://www.newscientist.com/article/dn12922-oral-sex-gene-helps-male-fish-fake-it.html

Men may be intrigued to hear that researchers have pinpointed a gene that makes females suck up sperm through their mouths.

The gene was found in the cichlid fish, where the males have evolved a way to lure females close so that they can squirt sperm into their mouths.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 22:40:00 CET

[291] Escrito por: Mandarin Goose —— 16 de noviembre de 2007 22:36:00 CET
Montano, sabía usted lo de los peces que realizan fellaciones? Es que la Naturaleza es de un anormal..
________________________

Pero hombre, eso es de toda la vida de Dios. ¿No se acuerda de la famosa pescadilla que se muerde la cola? Por lo demás, yo sólo corregiría su última frase, cambiando "anormal" por "normal"...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de noviembre de 2007, 22:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de noviembre de 2007, 22:59:00 CET

[278] Escrito por: Dioxidio de Cacarbono - 16 de noviembre de 2007 21:20:00 CET
*
Gracias, pero lo que cuelga no difiere mucho del editorial de EL PAIS del otro día, por ejemplo. Buscaba algo más científico. He visto que en elmundo.es tienen colgado resumen del informe del IPCC, así que le echaré un vistazo.

Por otro lado, la comparación en LM con los creacionistas no puede ser más errónea: el debate sobre el cambio climático se realiza en términos puramente científicos. Nadie defiende que la Tierra se calienta porque Dios quiere.

*
[252] Escrito por: Okaso - 16 de noviembre de 2007 19:50:00 CET

En efecto, el artículo de Nature no absuelve a los CFCs. Además, si no me equivoco (hablo de oídas) el agujero de la capa de ozono está remitiendo desde que se tomaron todas esas medidas de control, lo cual sugiere que hay una relación entre ambos.

Pero lo que cuenta PA es evidente: hay cuestiones científicas que, sin el viento político-económico-mediático a favor, quizás no tienen el impacto mediático que deberían tener. Además, ese viento (más bien ventolera) puede ser muy perjudicial para el debate científico.

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 23:08:00 CET

PERVERSIONES DE DERECHAS

Las perversiones son muchísimo más refinadas cuando se dan en la Derecha. Los dechados de rectitud son, ciertamente, los más perversos cuando se ponen a ello. Yo hubiera dado un cojón por ser católico (por *creerme* el Catolicismo), porque eso hubiera sido una infinita (¡literalmente infinita!) fuente de placeres para mí. No sabe el Marqués cómo lo envidio...

La última perversión que he captado (¡refinadísima!) es en uno de los anuncios de la Cope de Ovegrás. Le dice el marido a su esposa que la vecina está mucho más delgada que ella, y eso que tienen la misma edad. La esposa se interesa: ¿y cómo lo hace, etc.? Entonces el marido le dice que la vecina toma Ovegrás. Ovegrás es, para el que no lo sepa, un producto para cagar más y mejor. La perversión ya sería con sólo esto lo suficientemente refinada... Pero encima hay punch final en el dialoguillo, que lo redondea y ultraperversiona todo. Le dice la esposa al marido: "Pero corre, llévame a la farmacia que quiero comprar Ovegrás... ¡Y ya me explicarás luego cómo sabes esas cosas de la vecina!"

Señores de derechas: chapeau! Un cojón daría por *encenderme* así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 23:10:00 CET

P. D.- Un cojón, ¿eh? ¡He dicho sólo uno! ¡Que, si no, no lo usufructuaría!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de noviembre de 2007, 23:15:00 CET

* LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA BLOGOSFERA.

//////////////////////

Hay que joderse. ¿Por tan poca cosa [ uno -Daniel Rodríguez Herrera- que ha llamado a otro -Manuel Rico- 'hijoputa' y un otro -José Luis Prieto-que le ha llamado a una -Isabel San Sebastián- 'fascista'] se va a los tribunales? Si no recuerdo mal, y ni me voy a molestar para encontrarlo, se me ha llamado aquí un par de veces, creo, eso de 'hijoputa'. Me da que también yo lo he utilizado al menos una vez. Lo de 'fascista' o cosas semejantes, ni lo comento que me da la risa, y otro tipo de descalificaciones como que vienen a ser la sal de la bitácora para contrarrestar el empalago de las mutuas mamadas. ¿Y por eso habríamos de acercarnos a un juzgado?[*] ¡Pues sí que estamos apañados! Esperemos en todo caso que los jueces actúen con sentido común y, al menos en estos casos, prevalezca por encima de otros derechos legítimos el esencial -en éste más que en ningún otro ámbito- de la libertad de expresión.
_____________

[*] - Cierto que en los casos que referencio las descalificaciones -personales o de ideas- lo han sido en entradas de blogs y por los titulares de los mismos en tanto que las nuestras vienen a serlo en comentarios. Pero supongo que a efectos de instar la acción de la justicia vendría a ser lo mismo y aun con independencia de la mayor o menor difusión del hecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 23:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 23:18:00 CET

ROMA O SUECIA

En realidad el sexo sin catolicismo, el sexo sin conciencia de pecado (que es el alambique del deseo), no es más que gimnasia sueca. Por eso me puse Atleta de primer nombre: muchos lo vieron como un alarde, pero era la confesión de una derrota. Dos caminos hay en el sexo: el romano (vaticano) o el sueco... y yo me vi confinado en éste último, porque el Señor no quiso darme fe (que es un viagra de la hostia).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2007, 23:38:00 CET

Bueno, bueno, no es que esté esto muerto hoy... Es que está muertísimo. Me voy pues. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 0:04:00 CET

Don Prota: fabes y ozono. Divertidísima la foto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2007, 0:05:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 0:06:00 CET

239] Escrito por: J. A. Montano —— 16 de noviembre de 2007 19:31:00 CET

¡Melendi, coño! ¡Juan y Medio, coño! Bustamante y Parada tampoco están nada mal... ¡Ni Joel Joan!

En cuanto a las mujeres: pensé en su ausencia... pero, sinceramente, no me *venían* (con la suficiente potencia estomagante como para competir con los tíos, se entiende). Pensé también en algún extranjero y tampoco. Al final creo que pondré sólo varones españoles. ¡Un varón español estomagante es casi imposible de superar por una mujer o un extranjero!

***

¿Es que nunca ha visto en acción a Isabel Gemio? ¿Ha oído cómo habla en la radio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 0:06:00 CET

Crítico: me acabo de quedar de piedra al enterarme de que han tirado el Gran Hotel. Eso es Peor que quedarse sin los putos papeles de la guerra. Ya solo les queda tirar la plaza. ¡No me jodas¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 0:07:00 CET

[294] Escrito por: jacobiano —— 16 de noviembre de 2007 22:59:00

El debate sobre el cambio climático se realiza en términos puramente científicos.

-----------------------------

:-)
:-))
:-)))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 1:00:00 CET

¿Quién vive?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 1:30:00 CET

Muffins cojonudos. La rubia se hace la loca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 1:32:00 CET

No paramos de bailar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 1:35:00 CET

Santa Pola no mola

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 1:37:00 CET

¿Quién anda ahí? Almirante, ¿qué ha bebido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 1:41:00 CET

Qué pá, crono? Qué me he comido unos muffins a medias con la Faus y así me va

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

¿Y se vienen para aquí a hacer la digestión? Váyanse a bailar, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 1:50:00 CET

No haga caso, cronopio, que son las copas. Como si no hubiese pasado nada, :-)

Bona nit, querido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 1:52:00 CET

Tron, tres días sin adsl. Y ya veo a faustine en cada bivalvo

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 1:53:00 CET

Me pongo algo o qué? Bueno, no me queda mucho, que el otro viernes hicimos limpia de botellas en mi casa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 1:58:00 CET

A lo mejor no son horas, pero ... ¿nadie ha mencionado a Javier Sardá npara los estomagantes? El otro día lo vi un poco en la tele, y creo que es digno de pasar a la siguiente fase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 1:59:00 CET

No, me voy a dormir ya, que menuda traigo. Usted póngase lo que quiera que está todo pagado.

Jassstamañana. Y tal.

Pd: El Almirante nos quiere a los dos. Pero más a mí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 2:02:00 CET

317] Escrito por: Faustine de Morel —— 17 de noviembre de 2007 1:59:00 CET


Yo también los quiero. Nas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 2:04:00 CET

[316] Escrito por: Ex clon - 17 de noviembre de 2007 1:58:00 CET

No esta mal, pero los hay mejores. Jordi Hurtado es el campeón de campeones.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de noviembre de 2007, 3:01:00 CET

Escrito por: no soy rallitas, cansino - 16 de noviembre de 2007 21:20:00 CET

'(...)Mercutio(...)'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 7:06:00 CET

Buenos días

--------------

Inglaterra no perdona al almirante que perdió la isla de Menorca
El gobierno del duque de Newcastle echó la culpa del desastre a Byng para ocultar sus propios errores


Ha sorprendido en Inglaterra que se haya denegado un perdón póstumo para el almirante que fue ajusticiado, víctima de intrigas políticas, por no defender con suficiente ahínco Menorca ante los franceses en 1756

Inglaterra ni olvida ni perdona. Decía Voltaire con su conocido cinismo que "es sensato matar de vez en cuando a un almirante para garantizar que los demás se comporten con valentía", y los británicos aplican todavía esa máxima al pie de la letra. El Ministerio de Defensa se ha negado a conceder el perdón póstumo a John Byng, 250 años después de su ejecución por no defender con suficiente vigor la isla de Menorca de la invasión francesa.

Testimonios históricos sugieren que el almirante Byng, oficial naval de carrera que nunca perdió un solo hombre en batalla y gozaba de inmejorable reputación hasta su caída en desgracia, fue víctima de la manipulación política en Londres para justificar la pérdida del Castillo de San Felipe en Maó, y que el gobierno del duque de Newcastle compró a testigos para que denunciasen la "cobardía" del acusado y lograr así una sentencia de culpabilidad en la corte marcial.

Byng no ha sido, por supuesto, la única cabeza de turco en la historia de Inglaterra, pero causó sorpresa la denegación de un perdón póstumo meses después de que varios soldados de la Primera Guerra Mundial, injustamente fusilados por "alta traición", fuesen reivindicados. La explicación del Ministerio de Defensa es que estos últimos tienen familiares vivos para quienes es importante que su nombre quede limpio, mientras que el almirante no es ya más que una línea en los libros de historia.

La realidad, según admiten en privado generales del ejército, es que el Reino Unido está enzarzado en conflictos a largo plazo en Iraq y Afganistán, y que la máxima de Voltaire sigue siendo en principio válida, aunque no necesariamente haya que ir tan lejos: los miembros de las fuerzas armadas deben cumplir las órdenes a rajatabla sin hacer preguntas, conscientes de que el valor se premia y la cobardía e indecisión se castigan. Y que perdonar al almirante Byng habría sentado un "mal precedente".

El imperio británico se apoderó de Menorca en 1708, durante la guerra de Sucesión española, y retuvo la isla hasta la invasión francesa en 1756. Existen datos de que el duque de Newcastle tenía información de las intenciones galas pero minusvaloró la amenaza y no hizo nada por reforzar el castillo, en lo que los ingleses llamaban Port Mahon, una fortaleza que estaba a cargo del general William Blakeney, un octogenario enfermo que daba las órdenes desde la cama.

El grueso de los oficiales ingleses en Menorca estaban en marzo de permiso en Gibraltar cuando el Almirantazgo en Londres se enteró de que los franceses se disponían a invadir la isla, y envió para hacerles frente a John Byng con una flotilla insuficiente de diez barcos y 200 marines. Tras entrar en combate, el oficial se dio cuenta de que se trataba de una misión suicida que no impediría la captura del fuerte, y ordenó la retirada.

Las intrigas políticas no eran entonces muy distintas a las de ahora, y el gobierno del duque de Newcastle echó la culpa del desastre a Byng para ocultar sus propios errores, manipulando los informes del almirante sobre la batalla y haciendo que apareciese como un cobarde. Fue llamado a Londres, arrestado y sometido a una corte marcial en Greenwich. El almirante estaba seguro de un veredicto favorable, pero no sabía que los testigos habían sido comprados o intimidados, e incluso se habían alterado artículos del código militar para asegurar la pena capital.

El almirante Byng fue ejecutado el 14 de marzo de 1757 en el puente de su propio barco, el Monarque.Dos siglos y medio después, sus descendientes se reúnen todos los años en la iglesia de un pequeño pueblo de Bedfordshire para colocar una corona de flores en su tumba y escuchar 52 campanadas, la edad que tenía al morir.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes