<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 noviembre 2007
Americanos

Son dos y aguantan la barra en un karaoke de un barrio bien de la capital de España. Beben whisky con agua y nunca cogen el micrófono. Hablan, ya algo afectados por el alcohol, relajados como quien ha dejado atrás una agotadora jornada laboral. Hay uno más vistoso. Es blanco, de una gordura solemne y serena, viste de traje claro y lleva un gran bigote al estilo de José María Íñigo. Es hondureño, y ha visitado Madrid en una delegación de un banco regional de Centroamérica. Recibe con alegría la conversa
ción del desconocido, mientras el discreto asiste sonriente. El desconocido lanza un contundente Viva Honduras antes de ponerse con Felicidad, éxito inmortal de los chaparralescos Albano y Romina, y cuando acaba no puede evitar recordarle la anécdota del simpático Federico Trillo ante las tropas de El Salvador.

Es en el mismo karaoke y un poco más tarde. Anorak rojo, vaqueros y sudadera barata de gran superficie comercial, lleva gafas y es mulato, mal hecho y desgarbado. Entra y se aposta en la barra, y pide un tercio de cerveza aunque la consumición mínima sea de seis euros, que es también el precio de los cubalibres. Bebe y mira la pantalla impasible, hasta que pide una canción a las espléndidas camareras. Canta, correcta, discretamente, sin estridencias, devuelve el micro y sigue bebiendo. Desconocidos le hablan. Lleva dos años en Madrid, trabajando en el Citybank. Le gusta. No dice mucho más, y parece querer volver a la ruidosa soledad de la barra. Desconocidos cantan Pobre Diablo, que es más bonita en francés, y como cierre recitan a voz en grito un emocionado discurso de amistad hispano-dominicana. El hombre lo agradece tímidamente, pega un trago largo y saca un CD del bolsillo del anorak. Se lo entrega a la camarera, que lo pone y le da el micrófono unos minutos después. El hombre canta con energía esta divertidísima canción dominicana, se hace milagrosamente un espacio en los alrededores atestados de la barra y baila con gracia sobre sí mismo dejando de mirar la pantalla. Su entusiasmo consigue encender el local. Pero cosecha también una mirada de desprecio y burla de un muchacho alto, guapo, limpio y bien vestido que desbarata con la absoluta indiferencia ante el cínico.

Es domingo noche. Unos muchachos llegan en taxi a las puertas del Congreso.
Se paran en la calzada esperando a otro coche, que conduce un amigo. Cruzando la calle a la carrera pasa un ecuatoriano bajito y rechoncho, embutido en una impecable camisa blanca, con americana azul y pantalones claros. Le aborda uno de los muchachos, de natural escandaloso y desbordantemente amigable al calor del alcohol. De nuevo el discurso de la amistad entre pueblos hermanos y una conversación corta, vaga, animadísima. Está de seis meses, y ya casi vuelve. Vino para pasar un tiempo con sus hijos, radicados indefinidamente en España, dejando atrás un trabajo cualificado. Debajo del brazo lleva un revista, de título Metafísicas. La Iglesia de la Cienciología está cerca, y en una asociación de ideas rápida y escasamente fundamentada dos de los muchachos le hacen adepto a la secta. No, no. Aclara el hombre. Nada tiene que ver. Viene del Ateneo, y se la dieron allí. Se habla de política, y el hombre se declara socialista. Pero allí, allí, que aquí le parecen más socialistas los otros, aclara ante la evidencia que los jóvenes, reciente la fascinación por las imágenes chadianas del ciclón Sarko, apoyan a la derecha más extrema. La muchacha del grupo quiere saber cómo subsiste en Madrid. Dice hacer de albañil entre semana, y los chicos se emocionan ante la imagen: un albañil ecuatoriano un domingo a la noche vestido de gala para la cultura.

Estatua de Colón en Santo Domingo

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:45:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 449
1 – 200 de 449 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 8:56:00 CET

ya lo decia Winchester... Chesterfield... Chevy Chase... o como se diga...
Cuando se deja de creer en dios, enseguida se cree en cualquier cosa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 9:08:00 CET

Buena banda sonora la que nos coloca Happel. Insuperable Julio Iglesias cantando en francés, apoyado para resultar más sugerente.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2007, 9:22:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:01:00 CET

Todo y ser consciente de que en estos momentos de exaltación nacional y de subidón monarquico (incluso mi querido Adrede , no sé si por mimetismo del Umbral de Amado siglo 20, anda con un discurso conciliador, acrítico y exageradamente sosegado al analizar estos hechos.) no sea muy oportuno decir según que cosas pienso que es bueno no autocensurarse.
Y es que , no es necesario reiterar lo que es “obvio”; Chaves es un gorila, es feo , mala persona y se come los niños. Pero una vez dicho esto, y por tanto exculpado de ser un seguidor del demonio, creo que cabria preguntarse ¿Quién mandó al ínclito Aznar a auspiciar un golpe de estado en Venezuela.? ¿Es cierto eso? ¿Alguien puede ser tan insensato como nuestro querido Aznar? ¿No es, el gobierno de Chaves, un gobierno elegido democráticamente en las urnas?
Los amantes de las conspiraciones del 11m harían bien en dejar este tema ya tan trillado
e iniciar el estudio de la conspiración del fascista Aznar para derrocar regímenes elegidos en las urnas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:16:00 CET

Un escriptor franquista, a les pantalles del metro

Sebastià Bennasar es pregunta "com és possible que una empresa pública promocioni José María Pemán amb el seu currículum franquista, més encara en el context de la Llei de la Memòria Històrica i de la creació del Memorial Democràtic a Catalunya?"
Gemma Aguilera
BarcelonaUlt. Act. 11.11.2007 - 23:54 hs
Els nous combois del metro de Barcelona incorporen pantalles que informen i entretenen els passatgers amb preguntes de tipus cultural, social i literari, explicacions sobre el patrimoni arquitectònic de la ciutat i amb frases cèlebres d’escriptors i grans pensadors de la història. Un viatge de 20 minuts en la línia 5 es més curt esperant si hem encertat o no la resposta. Però a més d’un usuari el deu haver sorprès saber qui és l’autor de la frase “Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino”. José María Pemán, el poeta oficial del franquisme i compositor d’una lletra no oficial de l’himne nacional espanyol (Marcha Real) que els nens de l’època van haver de memoritzar. És el cas del Sebastià Bennasar, que es pregunta “com és possible que una empresa pública promocioni José María Pemán amb el seu currículum franquista, més encara en el context de la Llei de la Memòria Històrica i de la creació del Memorial Democràtic a Catalunya?”. El viatger considera que la iniciativa de TMB d’entreteniment i divulgació de la cultura és interessant, però lamenta que, “ja sigui fet expressament o perquè ha copiat frases de qualsevol llibre, no hagi tingut gens de tacte, a banda que fou un pèssim escriptor”.


Transports Metropolitans de Barcelona "no troba que sigui motiu de discussió. No volem entrar en aquesta qüestió", expressa el seu portaveu
Qualitats literàries al marge, Pemán va ser un incondicional dels colpistes del 1936 i, en recompensa, el 8 de novembre del 1936 va ser nomenat president de la Comisión de Cultura y Enseñanza de la Junta Técnica del Estado, encarregada de la implacable depuració del personal docent de magisteri i universitat. L’octubre del 1937 va accedir al càrrec de conseller nacional de la Falange Española Tradicionalista. Va liderar també la Real Academia de las Letras.

Transports Metropolitans de Barcelona “no troba que sigui motiu de discussió. No volem entrar en aquesta qüestió”, expressa el seu portaveu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:18:00 CET

El Richal dijo...
ya lo decia Winchester... Chesterfield... Chevy Chase... o como se diga...
Cuando se deja de creer en dios, enseguida se cree en cualquier cosa...

----------
Richal, lo dijo Rumsfeld.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Cuanto más leo El País, más me gusta el fúrbol.

Homer J. Funes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:21:00 CET

Chan Kim, estratega empresarial, coautor del paradigma del ´océano azul´
"Para ganar no hay que competir"
LLUÍS AMIGUET - 12/11/2007

Soy de origen coreano: no doy más datos sobre mi vida privada. Soy asesor de la Unión Europea, profesor del Insead y publico en la Harvard Business Review.No compitas en el mercado: invéntate uno nuevo y todos ganarán. Colaboro en el Fòrum de la Innovació

Para ganar en el libre mercado no hay que competir...

Entonces, ¿qué...? ¿Fiesta?
A menudo, aunque la realidad haya cambiado, nuestro pensamiento todavía es prisionero de las viejas metáforas y formas de pensar del pasado. Para superar ese estancamiento, hay que crear nuevas metáforas.

Pues adelante.

La cultura empresarial todavía piensa en los mercados como un lugar darwiniano de dura competencia y lucha por sobrevivir.

O espabilas o te espabilan.

Para ellos, el mercado es un océano despiadado donde los tiburones empresariales compiten por vender más con una ración de dentelladas que dejan el agua roja de sangre.

Algo así...

Ése es un juego de suma cero: hay una tarta, que es el sector, y hay que repartírselo entre las diferentes empresas: cada día se enfrentan y al final unos ganan y otros pierden.

Eso dicen.

Pues ése es un paradigma industrial ya desfasado: en la sociedad digital, para ganar no hay que competir sino innovar: inventarse una tarta nueva, descubrir otro océano donde nadar sin tener que pelearse con otros tiburones.

Eso me recuerda un cuento infantil.

Cuanto más simple sea una metáfora, más efectiva: usted sabrá que ha creado una nueva tarta o ha descubierto un nuevo océano azul porque en él las estrategias ya no son ganador-perdedor, sino ganar-ganar: todos ganamos.

¿Por ejemplo?
¿Cuál es el sector más tradicional aquí?

El del vino, y ahora llega la Navidad.
¡Perfecto! Le explicaré un caso que asesoré: hasta hace tres años, en Estados Unidos sólo consumían vino un grupito de enterados, una elite, cuyas compras se disputaban a dentelladas las bodegas de todo el mundo.

Lógico.
Unos ganaban y otros perdían. Y el océano del mercado se teñía de rojo con la sangre de esa lucha por las ventas. Pero hubo una marca australiana que no se resignó a meterse en esa batalla por tratar de dar más por menos.

¿Qué hizo?
Preguntar y averiguar por qué la mayoría de los norteamericanos no bebía vino.

Sentido común.
Nadie lo había hecho antes: descubrieron profundas diferencias culturales con los europeos.

Las clases medias y bajas estadounidenses no pretenden imitar a sus elites y, en cambio, tienen cierto orgullo de sus propios gustos: gustos vulgares, si quiere, pero suyos.

Los Simpson.

¡Exacto! Resulta que el estadounidense medio consideraba comprar vino algo demasiado sofisticado como para arriesgarse sin meter la pata: el vino era "cosa de europeos", así que pedían cerveza o bebidas más dulces.

¿Y...?

¿Por qué no darle a aquella mayoría un vino norteamericano también en el gusto?

Si aciertas, te forras.

Así nació Yelow Tail, un caldito ligerito y dulzón que se ha convertido en el primer vino para millones de anglosajones y ya ha desplazado en el Reino Unido a Francia como primer proveedor de vinos.

Ahí pierde alguien.

No, porque quienes ahora beben Yelow Tail no bebían ningún vino antes. Y tal vez algún día se pasen al vino europeo más sofisticado.

Otro ejemplo.

Nintendo Wii: hasta entonces, los videojuegos eran para adolescentes tecnoeficientes. Por ese nicho de mercado competían Sony PlayStation o Microsoft XBox. Era el clásico mercado de océano rojo: si ganas tú, pierdo yo, así que a bajar precios y zancadillearnos.

¿Qué cambió la Wii?

Hizo un videojuego tan fácil que con él hasta los abuelos pueden jugar con los nietos. De repente, millones de analfabetos informáticos dejaron de serlo. Era un océano azul: todos ganan con él, porque también las demás marcas incorporarán a la larga nuevos usuarios.

¿Con una buena idea basta?

Iridium o Motorola son ejemplos de grandes innovadores tecnológicos que no supieron crear un océano azul, porque no sólo se innova con la tecnología, también en la distribución, la venta, y en todas las demás fases de creación de valor. Por eso ustedes tienen oportunidades también y no sólo los gigantes de la tecnología como Japón o Estados Unidos. Fíjese en dónde estamos...

Un foro de innovación de la Generalitat.
Un inversor extranjero le dará a su político cinco minutos para explicarle su cuento: si tiene estrategia de innovación, le sobrará tiempo, pero si su historia es "yo también", ya sabe: tenemos buen clima, pueblo abierto a la innovación, buenas infraestructuras...

Eso aquí no sé si podría vendérselo.

... Si suena a lo mismo que las demás decenas de países que pugnan por los inversores, dejará de escucharle a los treinta segundos, porque le habrá demostrado que no tiene estrategia. Sólo le quedará entonces el juego sucio o tratar de competir por bajos salarios...

Nada recomendable para la ciudadanía.
Recuerde un caso clásico: Singapur. Su estrategia fue vender al inversor eficiencia, limpieza y honradez cosmopolita entre países entonces del Tercer Mundo. Triunfó, y hoy todos están mucho mejor que cuando Singapur competía con ellos.


lunes, 12 de noviembre de 2007

La Contra | página nº 88
Más Noticias de
La Contra


El queso y el mar

En el sorprendente mundo de la estrategia empresarial no hay idea lo bastante leve como para que no triunfe. ´La estrategia del océano azul: cómo crear mercados y hacer irrelevante la competencia´ ha sido libro estrella en Frankfurt, y recuerda aquel de ´Quién se ha llevado mi queso´, del que un editor me dijo: "Lo rechacé porque era una ´collonada´...". Y fue un boom. Las ideas más simples son las más difíciles de aplicar, dice Chan Kim, quien pone en práctica las suyas en las empresas desde el Boston Consulting Group. Me quedo con su idea de que la innovación no es sólo tecnología y no hay que obsesionarse con inventar el microchip: "Invéntense un mercado y en él serán los mejores".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:23:00 CET

Buenos días...pues, si, Happel, otro albañil que no teniendo nada mejor que hacer, se hace culto...cosas veredes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:25:00 CET

La manía que tiene Colón de hablar señalando...qué falta de educación...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:31:00 CET

"ya lo decia Winchester... Chesterfield... Chevy Chase... o como se diga...
Cuando se deja de creer en dios, enseguida se cree en cualquier cosa"...
Charleston, Richal, lo dijo Charleston.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:33:00 CET

4] Escrito por: Aldeans - 12 de noviembre de 2007 10:01:00 CET

Pero una vez dicho esto, y por tanto exculpado de ser un seguidor del demonio, creo que cabria preguntarse ¿Quién mandó al ínclito Aznar a auspiciar un golpe de estado en Venezuela.? ¿Es cierto eso?
___________________________________

El orden lógico es al revés: ¿es cierto eso?, ¿quien le mandó?.

No sea que la respuesta a la primera pregunta sea no.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de noviembre de 2007, 10:36:00 CET

Aldeans: '¿Quién mandó al ínclito Aznar a auspiciar un golpe de estado en Venezuela.? ¿Es cierto eso? ¿Alguien puede ser tan insensato como nuestro querido Aznar?'

Repito:

Aldeans: '¿Quién mandó al ínclito Aznar a auspiciar un golpe de estado en Venezuela.? ¿Es cierto eso? ¿Alguien puede ser tan insensato como nuestro querido Aznar?'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:39:00 CET

A mi la frase del Rey que dice "¿por qué no te callas?" me ha dejado traumatizao...como para llevarle a un mitin...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de noviembre de 2007, 10:41:00 CET

Lacónico, le regalo una regla memotécnica para que haga gimnasia celebral por las mañanas y recuerde el nombre del presidente de la república de Francia. Tiene que pensar en un día de lluvia, dado que el nombre es Charco-sí.

De nada, lo que haga falta por ayudar a un abueleye. Deseo fervientemente que se encuentre mejor y deje de estar insano. Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

"¿por qué no te callas?" ha supuesto un antes y un después en el parlamentarismo mundial...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

Gracias, Melò...es que a veces el estómago no me soporta...pero, hoy le he dicho "¿por qué no te callas?" y mano de santo...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de noviembre de 2007, 10:46:00 CET

Es que no hay nada como la educación, sí señor. Claro que a don Tsé todo le parece poco. ¡Fíjese que hasta el rey le parece barriobajero! A don Tsé de emperador para arriba, lo menos, no le venga usted con reyezuelos y esas cosas que donde esté un camarlengo, vamos, va a comparar usté...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

Ustedes dirán que soy suspicaz y hasta paranoico, pero estoy por jurar que mi admiración por el almirante Bembo no es correspondida, y me pregunto si no se deberá a mi deficiencia en inglés, qué digo deficiencia, es que no tengo ni puta idea, y claro, el Almirante se siente ultrajado de que le interpele alguien de tan baja clase, no sé, me parece la explicación más lógica, aunque admito que puede haber otras, ¿no creen?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 10:49:00 CET

El canal de LDTV en YouTube, el más visto a nivel mundial durante el fin de semana

Poco menos de un año después de creación –29 de noviembre de 2006– el canal de YouTube de Libertad Digital Televisión se ha convertido este fin de semana en el más visto en Internet. Según datos de la propia página de vídeos, LDTV ha tenido durante el domingo algo más de 580.000 visitas a sus vídeos, casi el doble del primero que le sigue, y por delante de otros como Al Jazeera en inglés, la CBS o la BBC. En el recuento de la semana, LDTV se ubica como el noveno más visto, pero el primero en el apartado de medios de comunicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

Melò le regalo un jeroglífico de Lacón de Oro:
Apellido de político español:
Antigua matrícula de Zamora (dos letras) + medio de transporte marítimo de inmigrantes ilegales( en masculino)

(lo de político es para despistar)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

Cosas de "Latinoamérica"
12 de Noviembre de 2007 - 10:38:59 - Pío Moa
Hay denominaciones de origen que en sí mismas condensan el fraude. Así “Galiza”, “Països catalans”, “Euskadi” o “Latinoamérica”. Se trata, en todos los casos, de negar o menospreciar las raíces hispanas. El conjunto de España viene soportando, sobre todo desde el “desastre del 98”, actitudes semejantes, tan corrosivas como estériles. Son atentados contra la realidad histórica y cultural en nombre de unas aspiraciones de excelencia puramente ilusorias, con las cuales se entra en el reino de Botaratia, de la mano de los “gárrulos sofistas”.

Obsérvese el episodio grotesco de la Cumbre “Latinoamericana”, con el gorila bolivariano comportándose como corresponde, hasta hartar al propio rey. El cual tuvo que marcharse solo, sin la menor solidaridad de la cuadrilla de Zapo que allí se quedó sentada al lado del gorila. También como corresponde.

Sobre la mentira y el autoodio no se puede construir nada, y Latinoamérica sigue siendo un ámbito plagado de ineptitud, corrupción, charlatanería y violencia, tan características de toda su historia. En España creíamos haber escapado a semejantes remolinos, pero con Zapo hemos vuelto de lleno a ellos.

En fin, cambiando de tercio: hace poco denunciaba el programa de excluir el idioma español de la ciencia, es decir, de un ámbito cada vez más esencial de la cultura. Programa con entusiastas colaboradores en el muy mediocre panorama intelectual hispano. Entre tantos millones de hispanohablantes, ¿no sería posible desarrollar una política científica común, y en el idioma común? Pues no. Al menos mientras Hispanoamérica sea Latinoamérica y España el Estado español.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

Hombre sarónico... aquí en el blog ya sabe como va el tratamiento ¡de hijo de puta para arriba!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

- Presidente Hugo Chávez...

- Brmmfgroglxxfascista

- Presiden...

- Brmmfgroglxxfascista

- Presidentehugoch...

- Brmmfgroglxxfascista

- Por supuesto

- Brmmfgroglxxfascista

- Por supuesto

- Brmmfgroglxxfascista

- Las naciones democráticas...

- Brmmfgroglxxfascista

- La esencia...

- Brmmfgroglxxfascista

- (Éste ya me está tocando los cojones...)

- Un momentín Majestad. Presidentehugochávez, la esencia...

- Brmmfgroglxxfascista

- Desde las antípodas...

- Brmmfgroglxxfascista

- No seré yo quien....

Etc...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

lacónico (palabras) dijo...
-----------------

Exija derechos de autor. Decir mucho con pocas palabras.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

Aznar hizo bajar el paro heredado de los sociatas a la mitad, hizo bajar la corrupción a mucho menos de la mitad, acorraló a la ETA, contribuyó "moralmente) a derrocar al genocida Sadam, fue aislando al tirano Fidel Castro, se indispuso con el gorila bolivariano, que dice Moa...¿Es que alguien cree que los progres van a perdonarle jamás tales delitos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:00:00 CET

la cumbre es una tombola, ton, ton, ton, tombola, la cumbre es una tombola, ton, ton, ton, tombola, de luz y de color ooooohhh, de luz y de color ooooooohhh...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:00:00 CET

Para Perroapaleado, con afecto:

Primera sílaba de baile latinoamericano de los años cincuenta + Sam, tócala otra ...
(apellido de político sudamericano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:02:00 CET

Hay un explicación alternativa. Es posible que el "por qué no te callas?" estuviera dirigido a Zapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:04:00 CET

¿Por qué no te callas?

Los reyes han tenido que aggiornarse tanto desde que perdieron sus mayestáticas y distanciantes maneras que han hecho suyos los modales arrabaleros propios del pueblo. La deriva ya ha llegado a su fin. Así como Zapatero piensa que cualquiera puede ser presidente del gobierno, Don Juan Carlos I de España ha demostrado con los hechos que se puede ser rey sin necesidad de respetar las sagradas formas. Y el pueblo lo aplaude, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:05:00 CET

sí, borde, sí.

SONDEO EL MUNDO-SIGMA DOS (III)

El PSOE vuelve a aventajar al PP en 3,1 puntos

Ni la sentencia del 11-M ni la pelea diaria ha perjudicado a los socialistas

El presidente del Gobierno es el líder político mejor evaluado por el electorado

Actualizado lunes 12/11/2007 05:37 (CET)
AGUSTÍN YANEL

MADRID.- A cuatro meses de las elecciones generales, el PSOE logra despegarse del PP hasta el punto de que, si se celebraran ahora los comicios, los socialistas obtendrían el respaldo del 42,2% de los votantes, 3,1 puntos por encima del 39,1% que apoyaría al PP, según una encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO.

Las consultas para este sondeo se realizaron los días 7 y 8 de noviembre, una semana después de que se conociese la sentencia sobre los atentados cometidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Estos datos reflejan que ni una decisión judicial sobre la mayor masacre terrorista cometida en España, ni la bronca política diaria entre los dos principales partidos que ha acompañado a esa sentencia antes y después de ser difundida, ha perjudicado a los socialistas.

Y no sólo eso, sino que, tal vez porque consideran que el juicio ha sido positivo para la imagen de la Justicia española, los socialistas salen reforzados, se ven beneficiados. El PSOE mejora en 1,1 puntos sus expectativas de voto respecto a la encuesta de hace dos meses, mientras el PP pierde seis décimas. Izquierda Unida (IU) también cae seis décimas y se sitúa en el 4,8%.

El PSOE soporta el desgaste
Desde octubre de 2005, el partido del Gobierno y el que aspira a sustituirle habían estado en una situación de empate técnico en las encuestas de Sigma Dos, con las excepciones de octubre de 2006, cuando el PSOE superó al PP en 3,5 puntos, y enero de 2007, en el que los populares ganaban por medio punto a los socialistas después de que ETA rompiera su tregua con el atentado mortal que cometió en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Cuando faltan apenas cuatro meses para las próximas generales, el PSOE parece que no ha sufrido el desgaste habitual de cualquier partido que gobierna, pues sólo perdería cuatro décimas frente al 42,6% de votos que logró el 14 de marzo de 2004. Y eso teniendo en cuenta que tres días antes de aquella votación tuvo lugar la masacre del 11-M.

El PP gana 1,4 puntos frente a su resultado en marzo de 2004 -tuvo el 37,7% de los votos-, pero el prácticamente nulo desgaste que sufren los socialistas impide que el partido liderado por Mariano Rajoy remonte con claridad su situación.

Esa mejora en las expectativas de voto del PSOE también va acompañada en la encuesta por una recuperación de la imagen que tienen las personas encuestadas del presidente del Gobierno, pero no de una manera tan clara como en las esperanzas de votos. Ha aumentado el número de personas que tiene una imagen buena o muy buena de José Luis Rodríguez Zapatero respecto a la anterior encuesta, pero también se ha incrementado el porcentaje de quienes le ven mal o muy mal y, sobre todo, el de los ciudadanos que le califican de regular.

El jefe del Gobierno tiene mejor imagen, sobre todo, entre los electores de más de 65 años y los jóvenes de entre 18 y 29 años. Las mujeres le evalúan mejor que los hombres, pero son más numerosas que los varones las que califican su imagen de regular.

Zapatero, mejor imagen para los de Izquierda Unida
Como es lógico, los consultados por Sigma Dos que dicen ser votantes del PP son los que peor imagen tienen del presidente del Gobierno, con gran diferencia. Pero la encuesta contiene este dato: un 62,8% de quienes se confiesan votantes de Izquierda Unida tiene una imagen buena de Zapatero, frente a un 52,5% de votantes socialistas que opina de esa manera. Pero eso se compensa porque un 22,9% de estos últimos tiene muy buena imagen frente a un 11,2% de los que votan a IU.

En todo caso, del sondeo se deduce que Rodríguez Zapatero cae bien en porcentajes prácticamente iguales tanto a los votantes del PSOE (75,4%) como a los de IU (74%).

Las notas al Gobierno se polarizan
Algo parecido ocurre con la imagen del Gobierno en su conjunto que tiene el electorado. Ahora son más numerosos que en la encuesta de hace dos meses los que tienen una imagen buena o muy buena del Ejecutivo, tal y como se refleja en los gráficos adjuntos, pero también aumentan quienes lo ven mal y muy mal. Y se reduce notablemente -en 10 puntos- el porcentaje de quienes consideran regular la labor del Gabinete de Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno es, una vez más, el líder político mejor evaluado por el electorado, aunque pierde tres décimas respecto a la encuesta anterior. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se sitúa en segundo lugar, seguido por el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, como suele ser habitual, pero también ellos dos ven disminuir su nota en unas décimas.

Los tres reciben mejor puntuación por parte de las mujeres que de los hombres. Por edades, Rodríguez Zapatero y Rajoy reciben sus notas más altas entre los electores que superan los 65 años, mientras que a Llamazares le llegan de los votantes más jóvenes, los que tienen entre 18 y 29 años.

Cada uno de estos tres líderes políticos es mejor puntuado por quienes dicen haber votado al partido que lideran ellos, como es lógico. Pero el sondeo también refleja que Zapatero es bien puntuado por los votantes de IU, que le dan una nota de 6,39 frente al 7,24 de sus seguidores; Llamazares, por su parte, obtiene un 4,64 entre el electorado socialista y un 6,26 entre el suyo.

Las personas consultadas para este sondeo separan bien al PP del PSOE e IU, a juzgar por la opinión que expresan sobre Mariano Rajoy. Este recibe una nota de 6,27 puntos entre los votantes de su partido, pero se queda con 3,15 entre los socialistas y baja a 2,53 entre los seguidores de Izquierda Unida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:07:00 CET

Pues pa mí, mi suegrín ha quedao mu bien. Pero yo es que soy plebeya, claro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

¿Alguien conoce a Tuni La Reina de BS?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

Y digo yo que ahora que el gorila bolivariano le está dando estopa al Rey, sería el momento de cortar las relaciones con el mono ¿no? ¿o vamos a aguantar que acuse al Jefe del Estado de golpista? ¿Hay alguna contestación del gobierno español o también le va a decir Zapito eso de que "aunque está en las antípodas, y el respeto, bklablabla..."?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:13:00 CET

Lo que no acabo de entender de la movida esta es como en general todo el mundo elogia el comportamiento del rey cuando a nadie con dos dedos de frente se le escapa que estuvo de pena. ¿Ustedes se imaginan a la reina de Inglaterra dirigiéndose a alguien de esa manera?
El Rey de España no puede rebajarse al nivel de "Aquí hay tomate", lo siento. Y si es que es humano, que sea humano para todo y trabaje, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:14:00 CET

Para la estimada Selma.
--------------------------

Análisis de la sentencia (VI): Mano de obra
11 de Noviembre de 2007 - 19:41:59 - Luis del Pino
Tenemos, como hemos visto en los artículos anteriores, una sentencia-pacto donde se dejan fuera del relato de los hechos a Irak y a Al Qaida y donde se absuelve a los supuestos autores intelectuales, a cambio de condenar a una serie de pelanas y confidentes y cerrar las investigaciones.

De cara a aquellas víctimas que han estado defendiendo en estos tres años la versión oficial, la sentencia les proporciona el caramelito de unos islamistas de opereta ("¿Veis como sí que había islamistas en el 11-M?"), mientras que a aquellas víctimas que han estado cuestionando las investigaciones les proporciona, gracias a la absolución de los autores intelectuales, la falsa esperanza de que se terminará condenando en el futuro a los "restantes" culpables del atentado.

Ya hemos hablado en artículos anteriores de cómo se ha engañado con esta sentencia a aquellas víctimas y a aquellos sectores de la opinión pública a quienes se vendió la idea de que el atentado era consecuencia de la Guerra de Irak. Hablemos ahora de la otra mentira con la que se intenta contentar a la otra parte de la opinión pública: hablemos del mito de la "sentencia abierta".

Cuando se intenta vender el concepto de "sentencia abierta", lo que se está diciendo es: "en este juicio se ha condenado a algunos de los culpables de la matanza pero hemos absuelto a los autores intelectuales, así que seguiremos investigando para ver quién dio las órdenes". En realidad, ese concepto está basado en una mentira: la de que los que han sido condenados eran la "mano de obra" de otras mentes criminales aún desconocidas.

¿Es verdad que los que han sido condenados actuaron como mano de obra en el atentado? De ninguna de las maneras. Para poder establecer que los ahora condenados fueron la mano de obra utilizada en el atentado, hay que dar por buena alguna de las pruebas presentadas. ¿Qué pruebas hay que relacionen a los condenados con las bombas de los trenes? ¿La mochila de Vallecas? ¿La furgoneta Kangoo? ¿Las identificaciones oculares contradictorias? En realidad, ése es el drama de la sentencia: al no haber confesiones (porque no puede haberlas), al no haber testimonios directos (porque no puede haberlos) que permitan afirmar que estos cabezas de turco fueron la mano de obra del atentado, el tribunal se ha visto obligado a conservar esa mochila y esa furgoneta y esos reconocimientos oculares (junto con la infumable "confesión" del menor apodado El Gitanillo), porque de otro modo se caía todo el edificio acusatorio.

Pero si las pruebas básicas son falsas, y lo son, entonces no hay nada que demuestre la afirmación de que los ahora condenados fueron la "mano de obra" del atentado. Eso es, sencillamente, y a falta de pruebas que demuestren lo contrario, una mentira. O, si quieren que sea más suave, es una afirmación no sustentada sobre pruebas mínimamente sólidas.

Pero, además, se trata de una mentira con trampa. Porque, al endosar a estos cabezas de turco la responsabilidad del atentado, nunca vamos a poder llegar a esas "mentes criminales" que les dieron las órdenes, por la sencilla razón de que no existen. Si Jamal Zougham no tiene, en realidad, nada que ver con los atentados, ¿cómo podría llevarnos a quienes dieron las órdenes en el 11-M? Si Fouad El Morabit es un islamista peligroso, pero no participó en el 11-M, ¿cómo podría decirnos quién lo organizó?

Esa promesa que se le hace a la mitad de la sociedad española, esa promesa de investigación a partir de la sentencia es, sencillamente, un brindis al sol. Nada se va a poder investigar a partir de los resultados de la sentencia, por la sencilla razón de que la sentencia tan sólo ha venido a condenar a quienes participaron en las cortinas de humo, no en el propio 11-M.

Pero existe, además, otro peligro oculto en la aceptación de esa sentencia falsamente salomónica. Al aceptar la mentira de que estos cabezas de turco fueron la mano de obra del atentado, y al aceptar la mentira de que detrás de ellos podemos encontrar a las mentes criminales que les dieron las órdenes, estamos extendiendo un cheque en blanco para que el 11-M se "cuadre" en el futuro de la forma que más convenga. Si se admite que una mochila de Vallecas que nunca estuvo en los trenes sirve para condenar a los cabezas de turco que actuaron como supuesta "mano de obra", nada impide que otra prueba igualmente fabricada sirva para presentarnos, en el momento oportuno, a cualquier autor intelectual convenientemente elegido.

Algunas personas tratan de hacerse la ilusión de que, si algunos de los actualmente condenados son cabezas de turco "voluntarios", podríamos tratar de tirar del hilo correspondiente para ver quién les dio la orden de participar en el paripé, y de esa forma avanzar en el conocimiento de lo que pasó el 11-M. Pero esa vía está muerta: aquellos de los condenados que han participado voluntariamente en la farsa irán siendo puestos en la calle de acuerdo con los planes establecidos. Es lo que ha pasado ahora, por ejemplo, con los hermanos Toro: una cosa es comerse temporalmente el marrón y otra muy distinta pasarse cuarenta años en la cárcel. Los hermanos Toro cumplieron ya su papel, así que desaparecen de escena. Es lo que pasará también con Trashorras, a quien el asunto de la esquizofrenia le servirá antes o después para irse a su casa. Es lo que pasará, asimismo, con los restantes confidentes condenados: el Tribunal Supremo les aliviará las condenas (como sucedió, por ejemplo, en el caso de la célula de Abu Dahdah, cuyo juicio en la Audiencia Nacional presidió también Bermúdez) y más pronto que tarde estarán en la calle, y cobrarán el precio estipulado. Los únicos que quedarán en la cárcel serán aquéllos que nunca podrán contarnos nada, por la sencilla razón de que ni participaron en el 11-M, ni participaron tampoco en la farsa montada para ocultar a los verdaderos autores.

La única vía posible para averiguar la verdad del 11-M es acudir a las pruebas directas o tirar del hilo de quienes crearon las pruebas falsas. Hablaremos de ello en próximos artículos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:14:00 CET

Atinado resumen de Jesús Cacho:

Lamentable representación del presidente del Gobierno: tierna protesta, difusamente argumentada, planteada sin contundencia, como pidiendo perdón -¿a qué viene aclarar, en un ataque incontrolado de cobardía, que mantienes posiciones ideológicas distintas a las de Aznar?-, sin recursos dialécticos, maestrillo incapaz de hablar y pensar al mismo tiempo. Naturalmente que salió en defensa -a la fuerza ahorcan- del ex presidente, pero eso va de suyo. Lo absolutamente escandaloso hubiera sido lo contrario: que se hubiera callado cual muerto, tragándose sin rechistar las bufonadas del gorila.

---

Lo fundamental, el poblema:

"Sooooon suuuuus amigoooooos..."

(Música de Amaral, letra de Moratinos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:14:00 CET

[28] Escrito por: lacónico (palabras) - 12 de noviembre de 2007 11:00:00 CET

Para Perroapaleado, con afecto:

Primera sílaba de baile latinoamericano de los años cincuenta + Sam, tócala otra ...
(apellido de político sudamericano)
------------------------------
¿ Mono antropomorfo, de color en general pardo oscuro y de estatura semejante a la del hombre. Tiene tres dedos de sus pies unidos por la piel hasta la última falange, es membrudo y muy fiero ?

 

Escrito por: Blogger null - 12 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

Con todo mi cariño cortesano, y viendo el ancho de diafragma de sus últimas exposiciones, tengo que preguntarle, Majestad, contando con su bien y el nuestro, por qué no se calla.

Diarios. Blog de Arcadi Espada. 12 de noviembre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:19:00 CET

(38) Bien. Pues ahí va el último, que no es cuestión de abusar:

Apellido de político centroamericano:

Planta extremadamente urticante, pero con e.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:19:00 CET

Lo del Rey, se mire como se mire, es un fracaso absoluto de nuestra política exterior. Nuestra diplomacia debió utilizar todos los medios a fin de evitar que el Jefe del Estado tuviera que verse sometido al escarnio y la presión de un sátrapa tercermundista. El Presidente y el Ministro de Exteriores debieron hacer su trabajo previamente, mostrando firmeza e incluso retirándose de la cumbre. LO que no es de recibo, de ninguna forma, es meter al Rey en un fregao en el que podía ocurrir cualquier cosa, como finalmente pasó. La reacción del Rey puede parecer bien, pero es síntoma del fracaso diplomático. El Rey no está para gritarle a un gilipollas castrista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

Apellido de político centroamericano:

Como te pille otra vez robandome los malacatones de la fregoneta te arrero con la...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:25:00 CET

Yo pa mi que el rey iba mamao y se le calentó la boca. Como no iba la parienta, se soltó la melena. Menuda le habrá caído al llegar a casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:26:00 CET

[41]
Cierto. El rey interviene saturado de que Chavez no deje hablar a Zapatero y éste no sepa imponerse. Es decir, un fracaso colectivo. El mayor culpable se sentaba allí: era el tipo gordo y de lengua gorda que no le cabe en la boca. Hizo las primeras acusaciones públicas, increíbles en un ministro de Exteriores leal a su país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:27:00 CET

Tibio, muy tibio, casi complaciente el tratamiento que Telemadrid da a la noticia de la muerte de un chaval de 16 años en Madrid a manos de un asesino de ese denominado partido democracia nacional, donde creo que el también asesino Pio Moa tiene gran predicamento. Claro que la televisión de Esperanza Aguirre en alguna ocasión ha servido de altavoz para ese partido.
Ya ni disimula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:29:00 CET

Noticias de Cuba
Demasiado tarde para engañar a nadie
¿Por qué no le pidieron a Castro que se callara cuando insistió en calificar a un ex presidente español de nazi?
Víctor Llano

Aun sin saber hasta dónde y hasta cuándo alcanzará la locura de Hugo Chávez, a los cubanos ya les consta que tienen muchísima menos suerte que los venezolanos. Jamás el Rey de España le preguntó a Fidel Castro por qué no se callaba. A pesar de que nos robó e insultó muchísimo más y por mucho más tiempo del que nos podrá robar e insultar el gorila golpista, Castro se morirá sin que un Rey de España le pregunte por qué no se calla. Es más, lejos de preguntarle por qué no se callaba y devolvía lo que nos robó, lo que le dispensó la Corona Española al Monstruo de Birán fueron muchísimos abrazos y muchísimas sonrisas.

Llegan tarde y no irán a ningún sitio las reacciones de Zapatero y del Rey ante los insultos de Hugo Chávez. Como mucho les servirán para mejorar durante un tiempo su imagen en España. Lo que no lograrán es que las víctimas de Castro olviden todos los abrazos y todas las sonrisas que ofrecieron al verdugo padrino del Gorila. ¿Por qué no le pidieron a Castro que se callara cuando insistió en calificar a un ex presidente español de nazi? ¿Por qué no respondieron a su desafío cuando Esteban Dido les amenazó con hacer públicos los datos que guarda en su mochila? ¿Por qué, incumpliendo los acuerdos de la Unión Europea, el Gobierno de España corre a financiar la tiranía que destrozó la vida de cientos de miles de españoles?

Como dicen en Cuba, los castristas le tienen cogida la baja a los gobernantes españoles. Y no desde ahora, desde los primeros fusilamientos de La Cabaña. Este sábado lo hemos vuelto a comprobar. Cuando se produjo el incidente con Chávez, Zapatero se giró hacia Pérez Roque que no por gusto estaba sentado a su derecha. Por lo que se ha podido ver en las imágenes que recogieron la escena, el presidente por accidente le hizo algún comentario al correveidile del tirano. De nada le sirvió. Pérez Roque no le contestó. Es a lo que hemos llegado. A que un cuatrero como Roque le niegue una respuesta al presidente de España.

Probablemente acierta Carlos Alberto Montaner cuando asegura que los herederos de Castro sienten un profundo desprecio por Hugo Chávez. En cualquier caso, está por ver. No lo sabremos hasta que no muera el coma-andante. Lo que ya hemos comprobado es que jamás le despreciarán tanto como desprecian a José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

A mí me gustó más el "por favor, no hagan diálogo", de la Bachelet.
Que portada han perdido los diarios: "BACHELET CONTRA EL DIÁLOGO".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2007, 11:32:00 CET

[18] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 12 de noviembre de 2007 10:46:00 CET

Es que no hay nada como la educación, sí señor. Claro que a don Tsé todo le parece poco. ¡Fíjese que hasta el rey le parece barriobajero! A don Tsé de emperador para arriba, lo menos, no le venga usted con reyezuelos y esas cosas que donde esté un camarlengo, vamos, va a comparar usté...

------

¡Qué va, hombre! ¿Cómo me va a parecer barriobajero? El Rey es como todos nosotros, perfecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

Amigo Oglala, así es, fue Desatinos el que lanzó el infundio contra Aznar, y el gorila sólo repite lo que es consigna del PSOE: atacar a Aznar. El incidente es la quintaesencia de nuestra política exterior, aliados de tercera, antisistemas, que encima se permiten el lujo de despreciarnos e insultarnos como Nación. El problema es que a muchos socialistas, eso les parece cojonudo, porque desconocen lo que es la Nación y la política internacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:36:00 CET

[40] Escrito por: lacónico (palabras) - 12 de noviembre de 2007 11:19:00 CET

(38) Bien. Pues ahí va el último, que no es cuestión de abusar:

Planta extremadamente urticante, pero con e.
-------------------

¿ Propenso al hurto y al abuso sexual de princesas con nombre árabe ?

Hasta la noche.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de noviembre de 2007, 11:38:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

Nunca he entendido qué le ve Arcadi a ese Jambrina. A mí me parece un tontoloscojones pagado de sí mismo, o sea, un psiquiatra al uso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:41:00 CET

A mí me parece mucho mejor el comportamiento de Aznar cuando está de bolos en otros paises. No se corta ni un pelo en deformar y ridiculizar al gobierno de su país.
Y dice por ahí algún marmelo que la reacción de Zapatero fue cobarde y que si a la fuerza ahorcan. Vaya usted a que le calienten la rabadilla, jeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas y presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, condenó los hechos que "rompen el espíritu de Madrid como comunidad abierta, solidaria e integradora, donde cabe absolutamente todo".
___________________________________

Pero todo todito todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

Los amigos “populistas” de ZP la montan en la Cumbre Iberoamericana
11. Noviembre 2007, 21:29 UhrRedacción MinutoDigital
Es lo que pasa por juntarse con ‘populistas bananeros’, al final te hacen quedar mal y tiene que venir el Rey a poner un poco de dignidad a una situación en la que los Chávez de turno aprovechan cualquier altavoz internacional para soltar su propaganda subversiva

Generalmente era Fidel Castro quien se encargaba de montar el numerito en las Cumbres Iberoamericanas, pero como el tiempo de la jubilación por fin ha llegado para el dictador caribeño, la tarea de dar la nota bananera ha pasado a las manos de su mejor discípulo, Chavez, acompañado de otro experto en esto del circo marxista, Daniel Ortega.

El golpista Chávez se dedicó a insultar a Aznar, llamándole racista y fascista. Nada que no hayamos oído ya, porque como todos saben, la gran contribución al léxico político de los marxistas ha sido conseguir que fascista sea un insulto y comunista no. Pero la salida de tono del gorila venezolano llegó hasta el extremo de que incluso ZP le tuvo que decir ya te vale. Chávez, respondió a Zapatero “con todo mi afecto” que “con la verdad ni ofendo ni temo”. Chávez indicó que el Gobierno de Venezuela “se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono”.

Tradicionalmente en estas cumbres Iberoamaroicanas nuestro monarca siempre ha sido la figura más respetada, pero el gorila rojo tampoco se dio por aludido por sus malos modos diplomáticos cuando el Rey le espetó ¿por qué no te callas? Según Chávez, “Él (el Rey) “es tan jefe de Estado como yo, con la diferencia que he sido electo tres veces”. “Ningún jefe de Estado puede estar mandando a callar a otro”.

No contentos, Daniel Ortega se unió al coro contra Aznar, para arremeter también contra las empresas españolas y soltar su rancio discurso comunistoide, señalando la “responsabilidad” de los iberoamericanos por dejarse “chantajear por los yankees y los europeos”. Ortega acusó a España de tener una “alianza política, económico y militar” con Estados Unidos y nos echó en cara que aviones estadounidenses repostaran en España antes de bombardear la vivienda del presidente libio, Muanmar Gadafi, en 1986, en el que murió la hija de éste. Es decir, su discurso sigue siendo exactamente el mismo que cuando era un terrorista financiado por Fidel Castro y la extinta URRS. Por cierto, ahora que tanto se lleva en indigenismo entre los neomarxistas, Ortega y su régimen están acusados del genocidio de los indios miskitos, mientras la revolución sandinista se enseñoreo de Nicaragua.

Sudamérica no acaba de encontrar la vía para entrar en el primer mundo y se buscan culpables fuera, para evitar reconocer las propias responsabilidades. España, como antigua metrópolis, suele ser usada como chivo expiatorio para explicar la falta de desarrollo de hoy, con base a la herencia “colonial”. El otro chivo expiatorio por excelencia, porque después de dos siglos de independencia chirria un poco echar siempre la culpa a España, son los “imperialistas” USA, responsables actuales de que Sudamérica siga siendo un nido de corrupción y de gobernantes ineptos, incapaces de salir adelante.

El caso es que Sudamérica se está convirtiendo en el continente ‘rojo’ debido a la desesperación por encontrar de una vez la fórmula para el desarrollo social y económico. Castro sigue en el poder como el decano de los dictadores del mundo, mientras el efecto Chávez y sus petrodólares facilitan el ascenso al poder de figuras de dudosa convicción democrática como Morales en Bolivia, Ortega en Nicaragua o Correa en Ecuador. En Argentina, Brasil o el mismo Chile, gobiernan partidos de izquierda democráticos, que desde luego, vistos los resultados que están obteniendo, no parecen tampoco ser capaces de encauzar el desarrollo económico de sus naciones.

Antaño fueron las dictaduras militares del cono sur quienes parecían únicamente ser capaces de lograr un desarrollo social aceptable, con el ejemplo del Chile de Pinochet a la cabeza. Pero el crecimiento sin normalización democrática estaba condenado al fracaso. Hoy son México y Colombia los países en que se centrar las esperanzas de un modelo exportable al resto de Sudamérica. Con todo, de nuevo hay que recordar que fue el ultraliberalismo, el capitalismo salvaje y la injusticia social, quienes en el siglo XIX hicieron nacer al marxismo, que tan triste herencia nos ha dejado en el siglo XX. Sudamérica no debe repetir los errores que cometimos en Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

La dinastía política de los Moscoso, ahora en el PSOE, nació en 1936 con un militar golpista
11. Noviembre 2007, 21:45 UhrRedacción MinutoDigital
El nieto, diputado socialista; el padre, ministro socialista; y el abuelo, militar conspirador en el 36 a las órdenes de Mola y miembro de tribunales de represión. La familia Moscoso del Prado sabe estar donde hay poder.

El PSOE tiene una larga historia de lucha, en numerosos casos armada y terrorista, por una nueva sociedad, sin aristocracias, monarquías y curas, pero en su seno abundan las dinastías. Tener un padre ex ministro ayuda a recibir un puesto en las listas o un enchufe. Un ejemplo: Juan Moscoso del Prado Hernández, nacido en 1966, diputado socialista por Navarra. Su padre fue ministro de Presidencia en el primer Gobierno de Felipe González. La dinastía comienza más lejos, con el abuelo, Carlos Moscoso del Prado, un capitán que participó en la conspiración contra el PSOE en 1936 y que luego fue vocal de tribunales de represión; éste acabó su carrera militar de general.

La oposición al Frente Popular del capitán Moscoso del Prado era tal que en febrero de 1936 ya participó en una cena conspiratoria en el restaurante pamplonica Cuevas. Más tarde, cuando llegó a Navarra al general Mola como gobernador militar, se unió a éste. En la casa del capitán se celebraron varias reuniones. Dos años antes, en Logroño, había nacido su hijo Javier. ¿Vería el pequeño Javier, futuro ministro socialista a algunos de los conspiradores?

Estallada la guerra, el capitán Moscoso del Prado se entregó con afán a la tarea de derrotar a los socialistas y demás partidos de izquierdas: redactó bandos militares y participó en tribunales de represión. ¿Jugó Javier Moscoso con las actas de alguno de esos juicios que ahora se van a anular? ¿Cree el nieto, Juan Moscoso, que su voto a favor de la Ley de la Memoria Histórica borrará su apellido de los ‘asesinatos’ del bando ‘genocida’?

Después de la guerra, el capitán Moscoso del Prado ascendió. Por ejemplo, como coronel fue director de la Escuela Militar de Alta Montaña de Jaca y llegó a general. Su hijo cursó derecho y empezó una carrera de jurista en la Administración.

EL HIJO Y EL NIETO DEL GOLPISTA

Cuando murió Franco, Javier Moscoso, con 40 años cumplidos, decidió medrar en la política, pero sin tener que conspirar ni sublevarse: se hizo de UCD y fue diputado en 1979. A diferencia del padre, que se arriesgó a perder y morir, Moscoso se limitaba a otear los cambios sociales. En 1982, junto con Francisco Fernández Ordóñez, ingresó en el PSOE, el partido reprimido por su padre, y fue ministro de la Presidencia en los Gobiernos de González entre 1982 y 1986; después, fiscal general del Estado. En este último cargo, no investigó la implicación del Gobierno socialista en los asesinatos de los GAL y en la corrupción.

En la actualidad, Moscoso es presidente del consejo de redacción de la editorial navarra Aranzadi y conferenciante habitual en universidades. ¿Habría llegado tan lejos si hubiera pertenecido al bando de los derrotados, si su padre no hubiera sido un militar conspirador?

A Juan Moscoso del Prado Hernández le ha ayudado mucho la carrera del padre, posible gracias al abuelo. ¿Influiría en los estudios de Juanito que su papá fuera ministro y fiscal general? Con tantos asesinados cerca de la familia (el padre fue ministro en el Gobierno socialista mientras los GAL mataban), se entiende que Juanito tenga sentimientos solidarios: es miembro de la asamblea de la Comisión Española de Ayuda al Refugidado (CEAR). También ha pasado por la Universidad Carlos III y ha trabajado en organismos políticos como la OIT y el CES. Un progre de manual.

Una de sus pocas frases conocidas es ésta: “Nadie en Navarra tiene el monopolio y la exclusiva del presente o el futuro de Navarra. Navarra sólo es y será lo que queramos todos los navarros en democracia y con nuestra pluralidad”. No se sabe que se haya opuesto a la orden de José Blanco de permitir que gobierne UPN.

¡Otra familia que sufrió durante el franquismo y a la que los españoles demócratas debemos de compensar!

 

Escrito por: Blogger null - 12 de noviembre de 2007, 11:47:00 CET

Insospechado frente comun de Arcadi, Tse y Todo me parece una mierda :

Ayer nuestro monarca se marcó un homenaje, emotivo y sincero, a esa gran película que es La Escopeta Nacional. Sólo faltó Saza asomando la cabeza entre los mandatarios pidiendo dinero para los porteros automáticos. Me encanta no tanto por el “por qué no te callas” sino por ese movimiento que hace con el dedo mientras le dice a Chavez “tuuuu” en plan acusica. Hoy, en vez de analizar la salia de tiesto y el ridículo que hizo Juan Carlos, la prensa se dedica a ensalzar su actuación por defender al PP o a cuestionarse qué habría pasado si en vez Zapatero hubiera estado por ahí Aznar: ¿habría defendido la oposición?. Y todavía algunos dirán que tenemos el Rey y la prensa que nos merecemos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2007, 11:47:00 CET

[54] Escrito por: schultz - 12 de noviembre de 2007 11:44:00 CET

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas y presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, condenó los hechos que "rompen el espíritu de Madrid como comunidad abierta, solidaria e integradora, donde cabe absolutamente todo".
___________________________________

Pero todo todito todo.

------

Madrid es una caja de bombones y tonto es el que dice tonterías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

58] Escrito por: Tsevanrabtan —— 12 de noviembre de 2007 11:47:00 CET

[54] Escrito por: schultz - 12 de noviembre de 2007 11:44:00 CET

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas y presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, condenó los hechos que "rompen el espíritu de Madrid como comunidad abierta, solidaria e integradora, donde cabe absolutamente todo".
___________________________________

Pero todo todito todo.

------

Madrid es una caja de bombones y tonto es el que dice tonterías.

__________________________________

Irrebatible.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2007, 11:52:00 CET

[57] Escrito por: pangloss —— 12 de noviembre de 2007 11:47:00 CET

Insospechado frente comun de Arcadi, Tse y Todo me parece una mierda :

Ayer nuestro monarca se marcó un homenaje, emotivo y sincero, a esa gran película que es La Escopeta Nacional. Sólo faltó Saza asomando la cabeza entre los mandatarios pidiendo dinero para los porteros automáticos. Me encanta no tanto por el “por qué no te callas” sino por ese movimiento que hace con el dedo mientras le dice a Chavez “tuuuu” en plan acusica. Hoy, en vez de analizar la salia de tiesto y el ridículo que hizo Juan Carlos, la prensa se dedica a ensalzar su actuación por defender al PP o a cuestionarse qué habría pasado si en vez Zapatero hubiera estado por ahí Aznar: ¿habría defendido la oposición?. Y todavía algunos dirán que tenemos el Rey y la prensa que nos merecemos.

------

"... o a cuestionarse qué habría pasado si en vez Zapatero hubiera estado por ahí Aznar..."

¿Frente común? Yo no hago frente común con los amantes de las "realidades" paralelas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 11:53:00 CET

En el blog de Moa:
"Ha hecho muy mal el rey interrumpiendo un discurso tan elevado e inspirado como el de Chávez, honra y prez del parlamentarismo latinoamericano".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

[60] Escrito por: Tsevanrabtan —— 12 de noviembre de 2007 11:52:00 CET

[57] Escrito por: pangloss —— 12 de noviembre de 2007 11:47:00 CET

Insospechado frente comun de Arcadi, Tse y Todo me parece una mierda :

Ayer nuestro monarca se marcó un homenaje, emotivo y sincero, a esa gran película que es La Escopeta Nacional. Sólo faltó Saza asomando la cabeza entre los mandatarios pidiendo dinero para los porteros automáticos. Me encanta no tanto por el “por qué no te callas” sino por ese movimiento que hace con el dedo mientras le dice a Chavez “tuuuu” en plan acusica. Hoy, en vez de analizar la salia de tiesto y el ridículo que hizo Juan Carlos, la prensa se dedica a ensalzar su actuación por defender al PP o a cuestionarse qué habría pasado si en vez Zapatero hubiera estado por ahí Aznar: ¿habría defendido la oposición?. Y todavía algunos dirán que tenemos el Rey y la prensa que nos merecemos.

------

"... o a cuestionarse qué habría pasado si en vez Zapatero hubiera estado por ahí Aznar..."

¿Frente común? Yo no hago frente común con los amantes de las "realidades" paralelas.

-----

Rectifico: lo había entendido mal. Sí vive el "frente mierdista".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2007, 11:55:00 CET

... viva el "frente mierdista" ...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de noviembre de 2007, 11:56:00 CET

[0] Leo con mucho gusto estas estampas. El ojo atento de Happel siempre andarín, destilando alcoholes y volviendo de una farra.


Tsé, tiene usted razón, lo que en verdad señaló usted es que se comportó como una verdulera. Se sabe que en el gremio verdulero, el macho alfa desdobla otras virtudes sin que brille especialmente entre ellas la de la oratoria.
En el caso de hoy Arcadi hace el papelón de verdulera versallesca, que a fuer de vulgar se torna en estomagante en sumo grado.

Jambrina es un hombre encantador, no se significa especialmente por sus estupideces, y a mis ojos no resulta ni vanidoso ni orgulloso. Es una persona divertida y amable, abierta a la discusión, adorado por sus amigos. Lo de siquiatra, pues sí, efectivamente, esa tacha no se la vamos a poder quitar, en eso lleva razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 11:56:00 CET

No debe olvidarse:

Zp considera que Chávez es un gobernante democrático

Zp comparte con Chávez su animadversión hacia Aznar

Zp reduce el episodio a una cuestión formal porque existe acuerdo de fondo. Pero como está en juego la imagen, se ve obligado a decir algo que contradice un mensaje forjado durante tres años y medio de amistad sincera.

La exhortación presidencial, para variar, suena falsa, hueca, cursi y blandengue. Pero Z no cuenta con que el Rey irrumpa en escena como un jabalí, se lleve los focos y deje el sedoso discurso en sexto plano.



que el Rey sale por la tangente como un jabalí




. reacciona, obligado por la exreacción real

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

Panglosssss, apunte a Llamazares en el Frente Tsé


(juas)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

"Hombre sarónico... aquí en el blog ya sabe como va el tratamiento ¡de hijo de puta para arriba!"

Sí, pero unos llamamos hijoputa con respeto, y otros con mala educación

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2007, 11:58:00 CET

Melò, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su "portero".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:00:00 CET

...tonto es el que dice tonterías

Creo que todos decimos tonterías alguna vez. Tonto, más bien, es el que sólodice tonterías.

Por otra parte, yo soy de los que piensan que el Rey no ha estado mal. Zapatero estuvo más educado, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de noviembre de 2007, 12:01:00 CET

[68]

Sí, pero no es lo mismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

(pandiblog)

Percibo una inquietante inclinación a estribor en este espacio de opinión libre y vertical.

Nacido bajo la camilla de Mr. Sword, podría pensarse en una ubicación ideológica próxima a la orilla izquierda. Sin embargo, ha devenido refugio de opiniones reaccionarias y ¡tesis revisionistas!

El talento de Arcadi hace que le leamos siempre con interés -aunque no aplique el mismo rigor al medio donde escribe-. Pero algunas de las deposiciones de sus epígonos son sencillamente infumables.

No sé si él ha previsto este efecto colateral de su implacable dardo en la palabra prisaica. Le crecen los enanos (intelectuales).

 

Escrito por: Blogger null - 12 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

[62] Escrito por: Tsevanrabtan —— 12 de noviembre de 2007 11:54:00 CET

[60] Escrito por: Tsevanrabtan —— 12 de noviembre de 2007 11:52:00 CET

[57] Escrito por: pangloss —— 12 de noviembre de 2007 11:47:00 CET

Insospechado frente comun de Arcadi, Tse y Todo me parece una mierda :

Ayer nuestro monarca se marcó un homenaje, emotivo y sincero, a esa gran película que es La Escopeta Nacional. ...

¿Frente común? Yo no hago frente común con los amantes de las "realidades" paralelas.

-----

Rectifico: lo había entendido mal. Sí viva el "frente mierdista".


<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<><<<<<<<<




Por cierto, y esto es un aviso especialmente para Monsieur Qtyop:

El blogger Todo me parece una mierda se marca un salvaje spoiler de LOST en su post del 25 de Octubre. Desvela -sin avisar- el final de la temporada 3, cap.22 y 23.
Quedan avisados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:11:00 CET

el Tsé Guevara...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

[64] Escrito por: Melò Cucurbitaciet

No lo pongo en duda (no le conozco) aunque yo me refiero a su manera de escribir. Esa es de tontoloscojones presuntuoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

¡Bruttt!
¡¡Puag!!

¡¡Spruttt!

¡¡Pché, pché!!

Vaya, otra deposición infumable!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

Faustine, que dice el Richal que gallina vieja, hace buen caldo. !Ah¡ Y también que quiere comer no se qué molusco del Cono Sur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:13:00 CET

los libegales andan muy jodidos porque saben que ZP se apuntó un tanto cojonudo.
No cabe duda de que así se reflejará en los resultados de las elecciones del próximo mes de marzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:14:00 CET

LA EXPLOSIÓN FUE ACCIDENTAL
Herido grave un 'ertzaina' al explotar uno de los artefactos de Getxo
.....................

Ejem... "accidental". No, no es El País: es El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:15:00 CET

¿Para cuando una crónica de Mercutio de la tenida del otro día en la Santa Bárbara (y lo que siguiera)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:16:00 CET

Se echa mucho de menos al siempre discreto y elegante Verle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:18:00 CET

Veo en el relamido blog de ese tal Montano (patético en su humor sureño y superficial, coincido en eso con PerroDog NegroBlack) que Raimon e Ismael Serrano van empatados en la encuesta... Quedan sólo tres días para votar, qué emoción!

..........

Raimon 42 (25%)

Paco Ibáñez 6 (3%)

Luis Eduardo Aute 9 (5%)

Ismael Serrano 42 (25%)

Víctor Manuel 13 (7%)

Rosa León 7 (4%)

Joan M. Serrat 5 (2%)

Joaquín Sabina 13 (7%)

Rosana 8 (4%)

Lluís Llach 22 (13%)


Cambiar tu voto

Votos hasta el momento: 167
Días que quedan para votar: 3

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

La plataforma ¡EN CATALÀ! se ha quejado de que los famosos mensajes de las cajetillas de tabaco vienen sólo escritos en castellano, y que eso era una discriminación a su lengua. Finalmente han conseguido que se impriman cajetillas en catalan, y además que el mensaje disuasorio, que por cierto ha tenido gran efectividad, esté dirigido a la población catalana en particular.

MARLBORO

La Generalitat de Catalunya adverteix:
FUMAR COSTA DINERS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

falso facha es montano, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

[83] Escrito por: Anónimo - 12 de noviembre de 2007 12:20:00 CET

falso facha es montano, ¿no?

-----

¡Qué va! Es AS.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de noviembre de 2007, 12:24:00 CET

* LOS NUEVOS BOLÌVARES Y EL VIEJO REY DE ESPAÑA.

///////////////////////

Lo que en verdad debe tocarles los cojones a Chávez y criollos varios, indios, mulatos o blancos, asistentes a las cumbres iberoamericanas es la presencia, sin más, del Rey de España. Pues, cabe que se digan ¿qué pinta en ellas si quien dirige la política -también la exterior, por supuesto- española es el presidente del Gobierno? ¿Acaso asiste de forma habitual, como a éstas, a cumbres de la Unión Europea? Para nada. El que lo haga a las nuestras, dirán, es pura representación cuasi histórica, simple nostalgias de otros tiempos, eso de Madre Patria y otras monsergas. [Es que estos nuevos bolívares se privan por bajarle los humos de nuevo a la antigua ama].

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de noviembre de 2007, 12:27:00 CET

[74] No sé si sabe de la camaradería entre Espada y Jambrina ¿ha advertido que el exagerado reproche se utiliza de forma irónica, que el tono altisonante es impostado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

[78] Escrito por: falso facha - 12 de noviembre de 2007 12:14:00 CET

----------------------

¡ Avise hombre !

Yo despidiendolo con segregaciones de cocodrilo y sólo se iba a comprar pipas a la esquina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:29:00 CET

[83] Montano o AS, como me vuelva a llamar petarda, le voy a dejar las plumas hechas unos zorros.

Y sigo boicoteándole la encuesta.

[76] ¡Jajajajaja...! El Richal sí que sería un fichaje para mi causa. A mi familia (en especial a mi madre) le iba a encantar. Ya lo veo sentado en la cena de nochebuena, rodeado de sus cuñados queridísimos, clamando por la hora de las almejas...

* * *

¿Es bueno ser Rey?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

[71] Escrito por: Errabundo - 12 de noviembre de 2007 12:08:00 CET

Es una gran desgracia que habiendo tantísima gente como usted capaz de dirigir naciones, e incluso equipos de fútbol, pierdan su tiempo y su inteligencia en burdeles cómo este predicando a favor de la salvación de nuestras almas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

[89] Escrito por: Faustine de Morel —— 12 de noviembre de 2007 12:31:00 CET

Pues sí, es bueno ser rey.

-------------------------

¿Es malo ser petarda? En cualquier caso, insisto: no soy ni AS ni Montano, ni AS-Montano, ni Montano-AS, ni Jamón Tano, ni jamontano, ni nada que sea tan sureño y superficial, ni que tenga tanto gracejo y tanta frivolité intelectual, ni brujulee tanto en política y en ética, ni muera tanto por la boca como ese pez (pescado).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

[82] Escrito por: Anónimo - 12 de noviembre de 2007 12:20:00 CET

La plataforma ¡EN CATALÀ! se ha quejado de que los famosos mensajes de las cajetillas de tabaco vienen sólo escritos en castellano, y que eso era una discriminación a su lengua. ...

Las Autoridades Sanitarias advierten que fumar puede causar cáncer de lengua.

Incluso de la catalana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:39:00 CET

[91] ¿Petarda... referido a cañón? Sin duda. Es bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

Chavez se sale con la suya. Anda presumiendo de torero y leyéndole la cartilla al rey. Y el rey se lo merece, sí señor. Uno no puede ir a una reunión de tabernarios y esperar que le traten con guante blanco. Y a rajoy le llama "excremento". No está mal en tan poco tiempo. Uno no va a pastelear en esas cosas y si lo hace ya sabe lo que tiene, véase la foto todos con el puño cerrado en alto. ¿Qué esperaban?
Zapatero en esos fregados va de buen chico, se le nota cuando habla, máxime cuando intenta condenar al gorilón. Éste no se intimida y le pone en su sitio y encima acusa: estuvimos almorzando dos horas y no dijo ni pío. Ese es nuestro Zapatero.
Ahora ya podemos decir que el rey es faltón y tiene mala leche porque ambas cosas son ciertas, como rey que es por designio de Franco. No le mandó cortar la cabeza porque no manda una mierda pero eso hubiera sido lo siguiente. Al gorila se la suda, él sube puntos en las encuestas con esas cosas. Creo que se echó un par de corridos y unas cuantas bromas. Qué compañías, joder qué compañías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:41:00 CET

El ennui de Azúa, sí, y ese pan que está haciendo como unas hostias. El burguesito que también quiere salvarse burguesamente sin renunciar a nada: no quiere enemistarse *personalmente* con aquellos que montan el pifostio que denuncia... ni quiere dejar de denunciar este pifostio, para mantener serena la conciencia. ¿Y éste es el forofo de los desgarros hölderlinianos? Aquella *nota* en que desmentía lo de Frankfurt lo colocó en su sitio, en su poltrona (de la Bauhaus, eso sí).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

[86] Escrito por: Melò Cucurbitaciet
Sí, claro. Recuerdo a Jambrina del otro blog, cuando era asiduo. No es tan malo ser un tontoloscojones escribiendo, es cuestión de realizarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

Una investigación que podría dedicarse a hacer la Neurobiología es el nivel de persistencia microcelular de ese bicho infeccioso, la Burguesía Catalana. Debería investigar cómo penetra y se incrusta en todo tipo de tejidos, inclusive los hölderlinianos.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

Una vez leído el sesudo análisis de Agapito Maestre uno ya se hace una idea más clara de lo que sucedió en Chile.

La explicación del desertor del arado (copyright Fedeguico) nos alumbra:

"La socialdemocracia negra ha conseguido ocultar el asunto, sencillamente, porque la prensa democrática mundial considera la "cumbre de Chile" menos que nada, un chiringuito para que se pavonee la escoria comunista. Basura para reciclar. Ahí está España. Terrible."

 

Escrito por: Blogger null - 12 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

[66] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 12 de noviembre de 2007 11:57:00 CET

Panglosssss, apunte a Llamazares en el Frente Tsé


(juas)

............................



No caigo ahora en quien es ese señor con incendiario nombre del que usted me habla Sr.Melò.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

A no perderse la entrevista que hace Peru Egurbide a Moratinos en EP digital. Joder, Peru, qué caída. Quién te recuerda como traductor de la Escuela de Viena.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

Joder, qué mosqueo tiene hoy Arcadi. Si le ven ni le saluden, no sea que les largue una hostia.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de noviembre de 2007, 12:53:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:56:00 CET

[102] Escrito por: pangloss —— 12 de noviembre de 2007 12:53:00 CET

Leonor Watling se desnuda

....................

Ya se ha desnudado en algunas películas. La recuerdo en la que hacía de inválida: tiene muy güenas tetas, me las comía a bocaos. En esa peli además ella había engordado unos kilitos, estaba fofa y grasa y más maravillosa que nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

[102] La música de este grupo es un poco prescindible. Incluso completamente prescindible.

Qué bárbaro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

Por cierto, que el músico ese de Marlango, el barbitas, es el más fostiable del panorama pop... sólo superado, si acaso, por el gorritas de Amaral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

[90] Escrito por: Perroantonio   ——   12 de noviembre de 2007 12:35:00 CET
[71] Escrito por: Errabundo - 12 de noviembre de 2007 12:08:00 CET

Es una gran desgracia que habiendo tantísima gente como usted capaz de dirigir naciones, e incluso equipos de fútbol, pierdan su tiempo y su inteligencia en burdeles cómo este predicando a favor de la salvación de nuestras almas.


--------------

Muchas gracias, pero me veo incapaz de dirigir un equipo de fútbol.

No me negarán, empero, que el arcadiano pierde puntos cada vez que un energúmeno cualquiera cuelga un articulillo de Pío Moa...

Y nadie le afea el gesto, añado.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

Pues eso Faustine, que la Watling se tiene que desnudar para que la oigan y la compren su disco.

(Vaya mierda con m de marlango)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

[102] Escrito por: pangloss —— 12 de noviembre de 2007 12:53:00 CET

Leonor Watling se desnuda
*******
Y canta muy bien en cherokee.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de noviembre de 2007, 13:06:00 CET

En el nombre de M.P. y en el mío propio exijo de los administradores que borren el post de Pangloss.

No se puede meter uno con una tía tan cool

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

Hola, buenas. Yo venía a cagarme en Félix de Azúa.

Mmmmmmmpppfffffffff... Mmmmppfffffff... chof... Mmmmpppffff... chof... chof...

Hala, ya está. Adiós.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

[106] Escrito por: Errabundo - 12 de noviembre de 2007 12:59:00 CET

Además de listo, ciego

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

A mí la Watling me encanta como mujer: la amo... pese a ese toquecillo guay, inevitable a estas alturas en el mundo de la farándula (todos tan maravillosamente progres, con lo bien que viven: me gustaría verlos una semana, sólo una semana, en Cuba, pero no viviendo a cuerpo de rey como hacen, sino con las mismas condiciones que los cubanitos de a pie). La música de Marlango tampoco está mal, así con su airecillo melancolata; y la Watling daba como el pego cantando en inglés, suavecita. Pero bastó que cantase en español en una película (puede que en aquella misma en que salía de inválida tatuda, no recuerdo) para que se saliesen chorros cacofónicos por todos lados... Ahí se vio que la chica, actoralmente, clava el papel de "cantatriz en inglés", pero no el de "cantatriz en español". (Y esto que acabo de decir va a misa.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

no haga caso a lo que digan doña Fastuina. sin duda el Capitan Bimbo tovadia está bajo los efectos de los sicorotitripicos... sicoprocopios... sicotronpicos... sitoponstropios... sicotopicos... sicotropios, coño!!!

 

Escrito por: Blogger null - 12 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

Almirante,

Leonor está muy buena. A mi al menos me lo parece.

(Y a todo heterosexual que haya visto SON DE MAR)

((Marlango es otra cosa))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

A cualquier cosa le llaman desnudar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

Ciertamente este blog pierde mucho cuando se mete en él algo de Pío Moa, con lo bien que estaría con intervenciones exclusivas tipo El Pis o Público, es una lástima que hayamos gente tan irresponsable, ¿a qué puede deberse?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

Errabundo, lo que el Almirante quiere decirle es que se le afea el gesto.

Muy a menudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

[110] Escrito por: Bremaneur — 12 de noviembre de 2007 13:07:00 CET

Hola, buenas. Yo venía a cagarme en Félix de Azúa.

Mmmmmmmpppfffffffff... Mmmmppfffffff... chof... Mmmmpppffff... chof... chof...

Hala, ya está. Adiós.

-----------------------

Cuidadín con esa mierda: en su caso particular (suyo de usted), tiene efecto rebote.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

"Obsérvese el episodio grotesco de la Cumbre “latinoamericana”, con el gorila bolivariano comportándose como corresponde, hasta hartar al propio rey. El cual tuvo que marcharse solo, sin la menor solidaridad de la cuadrilla de Zapo que allí se quedó sentada al lado del gorila. También como corresponde"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

En fin, cambiando de tercio: hace poco denunciaba el programa de excluir el idioma español de la ciencia, es decir, de un ámbito cada vez más esencial de la cultura. Programa con entusiastas colaboradores en el muy mediocre panorama intelectual hispano. Entre tantos millones de hispanohablantes, ¿no sería posible desarrollar una política científica común, y en el idioma común? Pues no. Al menos mientras Hispanoamérica sea Latinoamérica y España el Estado español.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

[114] Escrito por: pangloss —— 12 de noviembre de 2007 13:08:00 CET

Objetivamente, cierto. Pero cuando vas a proceder oyes una canción de Marlango y los cuerpos cavernosos dejan de cumplir. Les afecta mucho el frío.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

[115] Escrito por: Anónimo - 12 de noviembre de 2007 13:08:00 CET

A cualquier cosa le llaman desnudar.
------------
Desde luego.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:11:00 CET

"Iniciativas

Sigue abierta la recogida de firmas para el manifiesto por la verdad histórica, en la columna de la derecha de LD, parte superior".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:11:00 CET

[98] Escrito por: barley —— 12 de noviembre de 2007 12:45:00 CET

Una vez leído el sesudo análisis de Agapito Maestre uno ya se hace una idea más clara de lo que sucedió en Chile.

La explicación del desertor del arado (copyright Fedeguico) nos alumbra:

"La socialdemocracia negra ha conseguido ocultar el asunto, sencillamente, porque la prensa democrática mundial considera la "cumbre de Chile" menos que nada, un chiringuito para que se pavonee la escoria comunista. Basura para reciclar. Ahí está España. Terrible."
----------------------

Coño, pues sí que lo ha clavao el Agapito, es exactamente eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2007, 13:14:00 CET

[118] Escrito por: falso facha - 12 de noviembre de 2007 13:09:00 CET

¿Por qué no te callAS?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:14:00 CET

Pangloss, sí, Leonor Walting es encantadora.

Lo que no acabo de entender es el vídeo. ¿Qué trata de decir? ¿De qué va? No me he enterado de nada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:14:00 CET

A mí me parece bien que cuelguen artículos de Moa o de Millás, de Suso y de de Prada, de Pepe y de paco, De Pin y Pon.
Eso no es solo un blog sesudo. Algunos raticos de humor también necesitamos.

Por cierto, ¿Mrs. Watling se desnuda también en su conciertos, recitales o lo que ofrezca?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

[113] Escrito por: El Richal - 12 de noviembre de 2007 13:08:00 CET

Eres un cobarde de la pradera. ¡Apechuga con tus gustos en materia de mariscos!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:16:00 CET

Con lo bonito que estaría el blog limitando las intervenciones a quienes dominaran el inglés, algo así como la academia aquella, "nadie entre aquí si no sabe inglés", sí decididamente pierde muchos puntos con gente como un servidor, pero los compensa sobradamente con la inmensa elevación de otros, tan doctos en el idioma de Chespin... ¿no es así como se pronuncia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:17:00 CET

¿Por qué no te callas?, repiten, repetimos estos días.
Pero ¿aún no se han dado cuenta del significado oculto, sin ser ikerfrikeriano?
¿Por qué no te callas? significa ¿por qué no cantas como la Callas? "Casta Diva" o "Un bel di vendremo", por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

[127] Escrito por: Garven - 12 de noviembre de 2007 13:14:00 CET
Por cierto, ¿Mrs. Watling se desnuda también en su conciertos, recitales o lo que ofrezca?
------------------------
¿ Dónde se compran los abonos ?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

Garvi tiene la razón, él es un demócrata de verdad, no como otros, y además tiene sentido del humor, él es que se parte de risa, quiero decir que se ríe mucho en el idioma de Chespin y del Cole...Cole, Colerique ese, porque con el idioma se le contagia también eso del humor inglés

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

Marlango es lo más aburrido e inconsistente que he (des)conocido, desde, desde...

No sé, una novela de Paolo Coelho, de Isabel Allende, no sé, me aburro.



Cambiando de tercio, ¿para cuándo un estudio pseudopsiquiátrico del uso del término socialdemócrata en boca de Espada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:19:00 CET

[129] Escrito por: sarónico —— 12 de noviembre de 2007 13:16:00 CET

Con lo bonito que estaría el blog limitando las intervenciones a quienes dominaran el inglés, algo así como la academia aquella, "nadie entre aquí si no sabe inglés", sí decididamente pierde muchos puntos con gente como un servidor, pero los compensa sobradamente con la inmensa elevación de otros, tan doctos en el idioma de Chespin... ¿no es así como se pronuncia?
---------------------
A mí me encanta el idioma bravío, fuerte y con olor a hombre de Moa y moaistas.
Esos, esos van a salvar nuestra sacrosanta lengua.
Y no el feo del Fifth Earl of lancanshire, que como su nombre indica ya nació cansado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de noviembre de 2007, 13:19:00 CET

[127] Escrito por: Garven - 12 de noviembre de 2007 13:14:00 CET

No se puede ser tan buena persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:19:00 CET

Yo prefiero que, siempre que sea posible, pongan el enlace en lugar del artículo completo.

Incluso, mejor aún: Destacar un par de líneas del artículo y luego poner el enlace al artículo completo.

(Yo es que soy un poco baguette para eso del scroll down...)

((Pero que cada cual ponga lo que quiera, por supuesto))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:20:00 CET

Creo que aquí hay unos cuantos casanovas que se van a hacer unas pajas en honor de Mrs Watling o Waitling o como se diga, a lo mejor hasta se las hacen mutuamente, unos a otros, quiero decir, no con la como se diga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

Esta mañana he bajado temprano al ambulatorio. Tenía una cita con la enfermera que se ha hecho cargo del seguimiento de mi enfermedad y quería contarle el cólico nefrítico de la otra noche, que me hizo ir a urgencias a las cinco de la mañana a que me pinchasen algo para superar el dolor. Ayer estuve todo el día postrado y adormilado por el nolotil, con el calor de una manta eléctrica sobándome los riñones. Parece que la cosa salió sin mayor daño, si es que fue una piedra y no otra cosa más perversa.
La enfermera me mete entre la población de riesgo, y me lo dice. Por lo visto sólo tengo a mi favor no beber ni fumar, el resto está todo en contra. También hago ejercicio y eso me lo apunta en el "bien" (hago un paseo cada mañana y cuarenta minutos de bici estática mirando la televisión).
Así que ayer estuve mal pero, gracias al nolotil, pude centrarme a ratos en terminar algunos libros empezados. Como a otros les pasa con los heterónimos a mí me ocurre con los libros (y de joven con las mujeres): no me basta con uno, necesito por lo menos tres a la vez, y más (en eso no incluyo los libros de mirar. Por cierto que he conseguido el otro día en eBay uno sobre las fotos de Magritte que ya les contaré: hizo un montón de fotos a lo largo de su vida y hay publicada esta rara monografía).
La enfermera es de mi edad, quiero decir que no me atrae, aunque se ve que ha sido una mujer atractiva hace veinte años. A su favor que se conserva delgada y cuida su dentadura. Un pelo un poco a lo garçon, probablemente teñido para ocultar las canas, y un conjunto agradable. La bata deja ver el nacimiento del pecho. Con su tercer ojo se da cuenta y hace un gesto con la mano izquierda en las solapas de la bata, como para abrigarse. Después me pincha la vacuna de la gripe, como a los abuelos. Procuro adoptar un aire y una voz lo más juveniles posibles sin darme cuenta, o mejor, cuando me doy cuenta resulta que he adoptado esas dos cosas.
Subo la cuesta arriba a buen paso, de un tirón, planteándome no descansar enmedio. Compro un diario y me siento en la terraza. A estas horas todavía da la sombra y hace frío, así que entro dentro, al aire de los churros y el café con leche. Decido invitarme (un café, un churro) porque soy mi mejor amigo y le pongo un poco de azúcar para festejarlo. Me siento bien, noto que la glucosa quemada por el esfuerzo se repone a toda velocidad. Desaparece la sensación de mareo, de pequeño mareo. La cabeza vuelve a brillar y creo que los demás deben estarlo viendo. En una mesa están uno al que apodan "el cura", tal vez porque debió ser seminarista antes de hacerse uno de los tipos más ricos del pueblo por herencia, y mi amigo el dentista retirado, de tertulia y con sus periódicos. Me acerco un momento y saludo. Ninguna novedad, aparte del tiempo que hace, seco y frío por la noche -calor de día- que pronto va a agostar los pastos.
El libro de Luis Rei sobre Urbano Lugrís está ventilado. Un buen libro, sin altibajos. Triste vida la de ese hombre y triste libro en el fondo. Me ha gustado mucho la panoplia de pintores, escritores, poetas y fachas que aparecen por aquellas Coruña y Vigo de los cuarenta, los cincuenta y los sesenta. Los últimos años de Lugrís son estremecedores. Este hombre que decoró el Azor pero no era franquista, un surrealista de años más tarde, empeñado en una aventura imposible en una provincia lluviosa, en la que el fascismo apretaba fuerte las mandíbulas. Muy sabrosos los comentarios de Alvaro Cunqueiro sobre las pinturas de Tápies, me han hecho regocijarme de pura malaleche (no se las transcribo porque no tengo aquí el libro).
Uno se siente un puro chiste cuando los demás le dicen que tiene que alegrarse, que tiene que mirar las cosas positivamente. Yo me río con los chistes si son buenos pero nunca logro ver a la persona en ellos.
He vuelto a casa y debo poner orden si es verdad que estoy en riesgo. Debo arreglar algunos asuntos y vender algunas cosas, poner mi vida en línea. Lo malo es que si sobrevivo me voy a aburrir mucho dentro de unos años.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de noviembre de 2007, 13:22:00 CET

[106] Escrito por: Errabundo - 12 de noviembre de 2007 12:59:00 CET

Muchas gracias, pero me veo incapaz de dirigir un equipo de fútbol.
No me negarán, empero, que el arcadiano pierde puntos cada vez que un energúmeno cualquiera cuelga un articulillo de Pío Moa...
Y nadie le afea el gesto, añado.
**********
¿Y qué? ¿De eso se trata, no? De que cualquiera pueda emitir su opinión o colgar el texto que le plazca. El sistema tiene el defecto de que aumenta el ruido, pero también la diversidad. Pegue usted los textos de algún lumbreras y, yo al menos, se lo agradeceré vivamente (en mi corazón).

Y, además, me interesa conocer lo que pega Sarónico; como vivo en un país profundamente progresista (el tendero es progresista, el ertzaina es progresista, el diputado es progresista, el lehendakari es progresista, el obispo es progresista, incluso yo soy progresista) mi único acceso al pensamiento conservador consiste en viajar a Navarra. Por eso este blog me viene tan bien como fuente de documentación. Puedo viajar por todo el arco ideológico desde el sillón sin cambiar de página.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:23:00 CET

El Azúa más mierdoso hiede menos que el más aseado Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:23:00 CET

El Admirable, ese sí que es buena persona, pero se hace el duro, él sabe muy bien que la naturaleza es injusta, que reparte sus dones como le da la gana, y así se ha volcado con él y a mí me ha dejado en la miseria, y al comprenderlo todo, él lo perdona todo, aunque a veces le gusta hacerse un poco el negrero inglés, por puro sentido del humor, ya saben ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:24:00 CET

[132] Escrito por: sarónico —— 12 de noviembre de 2007 13:18:00 CET

él es un demócrata de verdad
-------------------
Hay demócratas de verdad y otros de mentira (sin ser mentirosos). Hay unos de cartón piedra y otros de piedra berroqueña, los hay de mármol de Carrara y de marmolina.
Por haberlos, los hay hasta demócratas como Chávez que acusa de fascista a Aznar.
Si es que demócratas hya muchos y de variado pelaje. Alguno incluso calvo (calvo antes incluso de ser demócrata.)

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2007, 13:32:00 CET

Pues el novio de Leonor Watling es Jorge Drexler, no sé si les suena.

Yo había salido con ella unos años pero la dejé porque no me va el tema de la fama y eso. Me llamó hace un tiempo y me amenazó: "si no quieres follarme más me iré con Jorge Drexler".

"Vete con quien quieras, coño, a mí déjame en paz". Y así acabó la verdadera historia de amor de Leonor.

¿Cuela?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2007, 13:32:00 CET

[140] Escrito por: falso facha - 12 de noviembre de 2007 13:23:00 CET
El Azúa más mierdoso hiede menos que el más aseado Bremaneur.
***
Vale, estamos de acuerdo, ChancletAS: hoy Azúa está especialmente mierdoso. Nunca debió salir del Bocaccio.

En lo demás también tiene usted razón. Yo apesto más, no en vano me paso la vida en los establos o subido a los tejados, escarbando entre la roña, comiendo moscas o contestando a apestosos sacos de esperma corrompido como usted.

Adiósssssss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

Joder, la Leonor y el Jorge, como pa ir a la boda, menudo coñazo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de noviembre de 2007, 13:35:00 CET

Lo de Azúa, vía blog el bumerán

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:36:00 CET

(143) Pues casi cuela, porque la Watli o como se llame se va con cualquiera a la cama, eso sí, menos los de este blog, porque a pesar de su apellido...¡no sabe inglés, la jodía!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:39:00 CET

ANTONIO PÉREZ HENARES

"¿Por qué no te callas?" (Actualizado)
12.11.07 @ 09:52:35. Archivado en Oleaje político
Pasará a la retina mundial , entrará a formar parte de las señas de nuestra aldea global, como los zapatazos de Kruchef en la ONU, como Marilyn cantándole el ”Happy Birthday" a Kennedy, como Churchil fumándose un puro en los comunes aguantando el bombardeo de la oposición, como Juan Pablo II abroncando al arrodillado Ernesto Cardenal. El rey constitucional de España, de la mas vieja monarquía del mundo, reverdecida por su defensa y compromiso con la democracia, diciéndole al verborréico y faltón presidente Chavez “¿Por qué no te callas?", es ya parte iconográfica de la historia.
La imagen es ya portada en todos los medios de internet de los cinco continentes y abre todas las televisiones lo mismo que la voz es quien inaugura los noticiarios de la radio. Mañana será portada en la prensa escrita del mundo. Pero además, como dice mi buen amigo, veterano y gran columnista Raúl del Pozo se quedará en nuestra memoria para siempre.

El rey de España le espetaba, sin protocolo y con todo su desparpajo borbónico, la muy popular frase española a la que en mi primer comentario creí completada por "de una vez" y a la que suponía incluso que algún castizo le hubiera echado en falta una palabra, exactamente entre la “una” y la “vez”. Lo hacía en defensa de un presidente democráticamente elegido, y por dos veces, por el pueblo español, José María Aznar, al que el energúmeno llevaba dos días insultando y tachando de “ fascista” y sobre el que no paraba de verter injurias y basura . Pero lo hacia también en amparo del actual presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero a quien Chavez interrumpía sin parar cuando le recordaba la cualidad escrupulosamente democrática de España y sus presidentes y le afeaba su conducta y manera.

Z apuraba su talante. Pero fue el rey el que se “echo pa adelante”.

Fue un despeje, un zurriagazo y , como luego Ortega, seguía con la cantinela de echar a España, doscientos años largos después de haber ido, las culpas de sus ruinas y sus miserias en que su corrupción, su oligarquía y sus caudillismo populistas enloquecidos les tienen sumidos, entonces el rey hizo el desplante y los dejó plantados.

Mañana , hoy ya, será portada mundial por haber cerrado la boca a quien no se le apea de la suya la palabra que quizás puede acabar por serle más justamente aplicada. Ese Chavez que intentó el poder primero y por dos veces como golpista y que ahora camina raudamente por la vida de la imposición el autoritarismo y la violencia de cuadrillas a sus ordenes que asaltan a tiros universidades y asesinan a los estudiantes que protestan contra su régimen.

Callaba a quien está acostumbrado a hablar sin que nadie le replique, horas y horas de monólogo, de soflama y prepotente autocomplacencia, de agarrar púlpito y micrófono y sentirse y creerse el mas listo, el más sublime, el mas revolucionario y mas salvador de patrias que en el mundo han sido. Callaba a quien habia creido que la Cumbre era , porque en eso pretende siempre convertirlo, un plato de su “Aló presidente”.

Seguro que mañana, y por supuesto, el y sus compadres montaran la consabida pajarraca. Sacarán a pasear el espantajo de la Conquista, del que llevan viviendo ya dos siglos, el de la rapaz y terrible España que los coloniza y hasta agitarán el muñeco de Franco como reacción . Y puede que algunos les aplaudan. Allí seguro, porque esa es vieja monserga y esta muy absorbida por las gentes a base de tan continuo y extenso repetir la cantinela . Y puede que aquí también. También habrá quien con el flagelo de no se que crímenes de la historia, la vergüenza de la ignorancia , la inquina y el sectarismo político o simplemente la villanía, también entre en el juego y descalifique a nuestro monarca.
Pues no seré yo, desde luego. Desde mi humilde corazón republicano hoy, como aquel otro día que bien recuerdo, no me importaría gritar que ¡Viva el Rey!. Y añadir un coño, bien sonoro por esa expresión que el no pudo añadir para redondear su frase.

P.D. En medio de la galerna mediática prevista, no hacía falta ser profeta, me quedo con algo esencial. Bien el Rey amparando tanto al expresidente Aznar que era el insultado, como al presidente Zapatero que era el interrumpido de manera reiterada y grotesca por Chavez que seguía con su insulto desatado. Bien Zapatero por defender los principio, la dignidad y las instituciones democraticas españolas. Bien Aznar agradeciendo personalmente tanto al Rey como al presidente su actitud.
Me ha gustado y me ha reconfortado. Y creo que a casi todos los españoles. Y digo casi por Gaspar Llamazares(opinión publicada) la tropa independentista de Carod y Cia (no es necesario que la publiquen) y el diario "Público" que ha venido a ponerse de parte de Chavez alegando que tenía sus motivos. Allá ellos.
Hoy me quedo con esa idea e imagen general.Es lo esencial y fundamental de lo ocurrido. Refleja lo mejor de nosotros como Estado y es para sentirnos orgullosos. Del rey, del presidente y del ex-presidente. De España como nacion y de sus instituciones.

Luego, ahora mismo, ya podemos enzarzarnos en nuestra particular y democratica pelea . Porque efectivamente hay una cosa que , tras felicitarlo, cabe decirle a Zapatero: ¿Pero no eran esos sus amigos? . ¿No eran con los que tantos abrazos se daba y tanto le felicitaban por su Alianza de Civilizaciones?. ¿No son unas amistades que se están descubriendo muy peligrosas , como esa que mantuvo con el marroquí?. Quizas, y no sería malo, nuestro Presidente se esté planteando seriamente cambiar de amigos. Nunca es tarde...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:41:00 CET

Joder, la cantidad de gente que por aquí se la coge con papel de fumar.

El rey estuvo en plan español, bien, bravo, a mí me la suda que se saltase la cortesía diplomática cuando hay un gilipollas insultando gravísimamente al anterior presidente del gobierno.

Ayer el rey se ganó mi respeto de aquí a Navidad. Ahora, si tuviéramos a don Sixto de rey le hubiera calzado dos guantás al gorila logorreico que nos dan la concesión in aeternum de sus pozos petrolíferos.


Zapo estuvo bien, pero Rajoy acertó. Estuvo correcto, pero tarde, muy tarde. Y Moratinos fue el primero que soltó tan indeseable liebre (por inoportuna y falaz).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:43:00 CET

138] Escrito por: El Crítico Constante —— 12 de noviembre de 2007 13:21:00 CET
___________________________________

Mientras sentirse mal le haga escribir bien, nosotros felices.
Es broma. Cuídese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:44:00 CET

[147] Escrito por: sarónico —— 12 de noviembre de 2007 13:36:00 CET

(143) Pues casi cuela, porque la Watli o como se llame se va con cualquiera a la cama, eso sí, menos los de este blog, porque a pesar de su apellido...¡no sabe inglés, la jodía!
------------------
¿Eso lo sabe Ud. por experiencia o porque se lo han contado?
Se lo pregunto porque a mí de pequeñito, los curas me decían que quedarse a solas en una habitación con una chica, joven o mujer y empezar ella a desnudarse era todo uno. Imagínese la emoción que me embargó el día que me encontré a solas con una amiga en una habitación. En quince segundos había imaginado ya todo el camasutra. Estuvimos hasta las seis de la mañana. Estuvimos hablando, porque mi amiga era ( y sigue siendo) encantadora, pero claro interés sexual en mí no tenía (era encantadora, repito.) Mi desengaño se debió a que me fié de personas que en cuestiones de sexo y elección no tienen el más mínimo conocimiento.
Lo mismo a Ud. le ocurre algo parecido con la Watling, que le han contado cosas de ella, pero Ud. de eso sabe poco (que no lo ha probado, quiero decir). No sea Ud. como los comunistas que recitaban los amles y vicios de EEUU sin haber estado nunca allí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2007, 13:46:00 CET

Por cierto que a mí no me interesa el Magritte pintor como no me interesa el surrealismo pictórico en general. Es un hábil creador de imágenes, es cierto, y la publicidad le ha dado la razón (no la pintura, pero sí la publicidad, lo que en este tiempo corresponde a un éxito). Los pintores que se dieron cuenta de que el futuro de la pintura estaba en los medios y no en los museos y ajustaron su paleta a lo fácilmente reproducible fueron lo que hoy llamamos "clásicos de la modernidad". Lo importante es que reproduzca bien, los matices se pierden en los entresijos de las imprentas y en las ondas de la televisión. Véase Cézanne, con el debido respeto, sus agrios verdes reproducen de muerte de bien, sus siempre tímidos y cortos azules son leídos por los modernos medios como un azul cielo suntuoso. Una paleta siempre igual, pinte lo que pinte.
Magritte, por no tener no tiene ni paleta, quiero decir que todo su interés está puesto en el trampantojo, una trufada visual que llega de antiguo, sin más. Se trata de ser eficiente en la representación -ojo, no excelente- y con eso basta. Uno piensa en Evaristo Baschenis y tantos otros pintores que hicieron de la representación fiel de los objetos tema primero de sus obras y se queda absorto. Frente a eso la pintura de Magritte no pasa de chiste visual. Perplejidad, decían los tebeos de mis primeros años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:46:00 CET

Googleiana

¿Pero por qué no hablas

con ella/él y le dices lo que sientes?
con el pastor o sacerdote y aclaras las cosas?
más claro?
de fútbol?
ya conmigo?
de teatro?
del embargo?
con la portera?
de la lucha?
más?
de esto en tu colegio?
de noviazgo?
bien?
de su música?
con los dueños, primero?
más claro?
de el acuerdo?
de los que se embotillaron la plata?
idiomas?

Pero por qué no hablas?
Si tú desde la muerte,
me quitas la esperanza
con que recubro mi alma,
mi miedo y mi nada,
qué quedará de mí para llorarte?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:48:00 CET

Ejercicio. Para traducir al idioma del Almirante:

Análisis de la sentencia (VI): Mano de obra
11 de Noviembre de 2007 - 19:41:59 - Luis del Pino
Tenemos, como hemos visto en los artículos anteriores, una sentencia-pacto donde se dejan fuera del relato de los hechos a Irak y a Al Qaida y donde se absuelve a los supuestos autores intelectuales, a cambio de condenar a una serie de pelanas y confidentes y cerrar las investigaciones.

De cara a aquellas víctimas que han estado defendiendo en estos tres años la versión oficial, la sentencia les proporciona el caramelito de unos islamistas de opereta ("¿Veis como sí que había islamistas en el 11-M?"), mientras que a aquellas víctimas que han estado cuestionando las investigaciones les proporciona, gracias a la absolución de los autores intelectuales, la falsa esperanza de que se terminará condenando en el futuro a los "restantes" culpables del atentado.

Ya hemos hablado en artículos anteriores de cómo se ha engañado con esta sentencia a aquellas víctimas y a aquellos sectores de la opinión pública a quienes se vendió la idea de que el atentado era consecuencia de la Guerra de Irak. Hablemos ahora de la otra mentira con la que se intenta contentar a la otra parte de la opinión pública: hablemos del mito de la "sentencia abierta".

Cuando se intenta vender el concepto de "sentencia abierta", lo que se está diciendo es: "en este juicio se ha condenado a algunos de los culpables de la matanza pero hemos absuelto a los autores intelectuales, así que seguiremos investigando para ver quién dio las órdenes". En realidad, ese concepto está basado en una mentira: la de que los que han sido condenados eran la "mano de obra" de otras mentes criminales aún desconocidas.

¿Es verdad que los que han sido condenados actuaron como mano de obra en el atentado? De ninguna de las maneras. Para poder establecer que los ahora condenados fueron la mano de obra utilizada en el atentado, hay que dar por buena alguna de las pruebas presentadas. ¿Qué pruebas hay que relacionen a los condenados con las bombas de los trenes? ¿La mochila de Vallecas? ¿La furgoneta Kangoo? ¿Las identificaciones oculares contradictorias? En realidad, ése es el drama de la sentencia: al no haber confesiones (porque no puede haberlas), al no haber testimonios directos (porque no puede haberlos) que permitan afirmar que estos cabezas de turco fueron la mano de obra del atentado, el tribunal se ha visto obligado a conservar esa mochila y esa furgoneta y esos reconocimientos oculares (junto con la infumable "confesión" del menor apodado El Gitanillo), porque de otro modo se caía todo el edificio acusatorio.

Pero si las pruebas básicas son falsas, y lo son, entonces no hay nada que demuestre la afirmación de que los ahora condenados fueron la "mano de obra" del atentado. Eso es, sencillamente, y a falta de pruebas que demuestren lo contrario, una mentira. O, si quieren que sea más suave, es una afirmación no sustentada sobre pruebas mínimamente sólidas.

Pero, además, se trata de una mentira con trampa. Porque, al endosar a estos cabezas de turco la responsabilidad del atentado, nunca vamos a poder llegar a esas "mentes criminales" que les dieron las órdenes, por la sencilla razón de que no existen. Si Jamal Zougham no tiene, en realidad, nada que ver con los atentados, ¿cómo podría llevarnos a quienes dieron las órdenes en el 11-M? Si Fouad El Morabit es un islamista peligroso, pero no participó en el 11-M, ¿cómo podría decirnos quién lo organizó?

Esa promesa que se le hace a la mitad de la sociedad española, esa promesa de investigación a partir de la sentencia es, sencillamente, un brindis al sol. Nada se va a poder investigar a partir de los resultados de la sentencia, por la sencilla razón de que la sentencia tan sólo ha venido a condenar a quienes participaron en las cortinas de humo, no en el propio 11-M.

Pero existe, además, otro peligro oculto en la aceptación de esa sentencia falsamente salomónica. Al aceptar la mentira de que estos cabezas de turco fueron la mano de obra del atentado, y al aceptar la mentira de que detrás de ellos podemos encontrar a las mentes criminales que les dieron las órdenes, estamos extendiendo un cheque en blanco para que el 11-M se "cuadre" en el futuro de la forma que más convenga. Si se admite que una mochila de Vallecas que nunca estuvo en los trenes sirve para condenar a los cabezas de turco que actuaron como supuesta "mano de obra", nada impide que otra prueba igualmente fabricada sirva para presentarnos, en el momento oportuno, a cualquier autor intelectual convenientemente elegido.

Algunas personas tratan de hacerse la ilusión de que, si algunos de los actualmente condenados son cabezas de turco "voluntarios", podríamos tratar de tirar del hilo correspondiente para ver quién les dio la orden de participar en el paripé, y de esa forma avanzar en el conocimiento de lo que pasó el 11-M. Pero esa vía está muerta: aquellos de los condenados que han participado voluntariamente en la farsa irán siendo puestos en la calle de acuerdo con los planes establecidos. Es lo que ha pasado ahora, por ejemplo, con los hermanos Toro: una cosa es comerse temporalmente el marrón y otra muy distinta pasarse cuarenta años en la cárcel. Los hermanos Toro cumplieron ya su papel, así que desaparecen de escena. Es lo que pasará también con Trashorras, a quien el asunto de la esquizofrenia le servirá antes o después para irse a su casa. Es lo que pasará, asimismo, con los restantes confidentes condenados: el Tribunal Supremo les aliviará las condenas (como sucedió, por ejemplo, en el caso de la célula de Abu Dahdah, cuyo juicio en la Audiencia Nacional presidió también Bermúdez) y más pronto que tarde estarán en la calle, y cobrarán el precio estipulado. Los únicos que quedarán en la cárcel serán aquéllos que nunca podrán contarnos nada, por la sencilla razón de que ni participaron en el 11-M, ni participaron tampoco en la farsa montada para ocultar a los verdaderos autores.

La única vía posible para averiguar la verdad del 11-M es acudir a las pruebas directas o tirar del hilo de quienes crearon las pruebas falsas. Hablaremos de ello en próximos artículos.

P.D: La AVT necesita voluntarios para organizar la manifestación del próximo día 24, así como aportaciones económicas para sufragar los gastos correspondientes. Podreis encontrar más información a partir de mañana en http://www.avt.org.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:49:00 CET

[138] Escrito por: El Crítico Constante —— 12 de noviembre de 2007 13:21:00 CET

Esta mañana he bajado temprano al ambulatorio. Tenía una cita con la enfermera que se ha hecho cargo del seguimiento de mi enfermedad y quería contarle el cólico nefrítico de la otra noche, que me hizo ir a urgencias a las cinco de la mañana a que me pinchasen algo para superar el dolor. Ayer estuve todo el día postrado y adormilado por el nolotil, con el calor de una manta eléctrica sobándome los riñones. -----------
Es curiosa la reacción del cuerpo una vez que ha pasado una crisis en la que todos los snetidos, bien su pesar, han estado aguzados.
Además del descanso necesitamos ceirto cariño, que en este caso, y en tantos otros, nos proporciona la manta eléctrica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:51:00 CET

COMIENZA EL CORDÓN SANITARIO CONTRA EL PP

Un hombre lanza una mochila al interior de la sede del PP en Mallorca
Elsemanaldigital.com
Un hombre con rasgos árabes lanzó en su interior una mochila en la que, según dijo, se hallaban dos móviles y explosivos que iba a hacer detonar en cuanto recibiera la orden.

12 de noviembre de 2007. La Policía Nacional acaba de desalojar la sede PP en la capital balear después de que un hombre con rasgos árabes entrara en la misma y lanzara en su interior una mochila en la que, según dijo, se hallaban dos móviles y explosivos que iba a hacer detonar en cuanto recibiera la orden de su superior.

Según informó la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y fuentes policiales, toda la calle de Palau Real en la que se encuentra además de la sede del PP, la Cámara balear y la Conselleria de Economía y Hacienda, ha quedado desalojada a las 12:15 horas, además de los comercios y establecimientos que se encuentran en esa calle.

Unas cinco patrullas de la Policía Nacional se encuentran en estos momentos en el lugar a la espera de comprobar si se trata de una falsa alarma o de una amenaza real.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:52:00 CET

La fisiología del cuerpo, en la salud y en la enfermedad, en invierno y en verano, de día y de noche, con quince y con cincuenta años, soltero y divorciado, etc.

"La fenomenología de la fisiología del cuerpo humano", así habría de titularse, aunque espantara a muchos.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

Crónica rosa.

Estos dos ya son ex-pareja: Melani Olivares y Guillermo Toledo. Ahora la Melani va con al bajista de Dover (dos pelagatos el Guillermo y este de Dover).

Elena Anaya (qué putada)- Gustavo Salmerón (¿actor?)

Paz Vega - Orson Salazar (paisano de Chavez)

Elsa Pataky - Adrian Brody (Manolete)

Natalia Verbeke - Miguel Abellán (torero cobarde)

Silvia Abascal - Sergio Peris Mencheta (actor de cuarta)

Y en este plan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:54:00 CET

(151) Garvi, si la chica era encantadora, ¿cómo podía tener interés sexual por usted?, es algo imposible ya de entrada, Garvi, usted ha sufrido mucho en la vida, evidentemente, entre los curas y las chicas encantadoras, y eso le ha dejado un poso, una resignación y una experiencia admirables; pero, eso sí, poco envidiables

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 13:55:00 CET

Excelente, y ya que nadie lo señala..


Todos los fascistas de Mr. Z.
POR HERMANN TERTSCH
A un periodista que conozco bien se le ocurrió -corría, creo recordar, la primavera de 2003- acudir a una manifestación celebrada en Madrid en contra de la intervención militar que se anunciaba en Irak. Quería calibrar las emociones e intenciones de la inmensa muchedumbre concentrada en contra del ultimátum de la alianza occidental a un dictador sospechoso de acumular armas químicas y conocido por haberlas utilizado contra los kurdos y otros enemigos. Como fórmula de activar las opiniones optó por colgarse un cartel por pecho y espalda, como clásico sándwich publicitario u hombre anuncio, que rezaba algo así como «evitemos la guerra, todos unidos contra Sadam Hussein» y «abajo el dictador iraquí, no a la guerra». Este periodista no era un ingenuo. En los 70 había agredido a gran parte de las superficies planas de los edificios de Santuchu, Ocharcoaga, Begoña y las Siete Calles de Bilbao para llamar a movilizaciones contra posibles perpetuaciones de la dictadura, antes e inmediatamente después de la muerte de Franco. Y siempre según las consignas que el Comité Central del EPK (Partido Comunista de Euskadi) distribuía.
Volvamos al 2003. El periodista se sumó a la gran manifestación en la que toda la simbología era conocida. Las enseñas eran banderas republicanas, del Frente Polisario, palestinas, iraquíes, cubanas, con el rostro del Che Guevara y pancartas con José María Aznar y George Bush caricaturizados como Hitler y con lemas de «Aznar fascista». A esa manifestación acudió toda la plana mayor del PSOE, incluido su nuevo secretario general, un oscuro miembro del aparato socialista de nuevo cuño al que, como a todos sus más allegados colaboradores, no se les conocía mayor hazaña que cobrar el sueldo de diputados o funcionarios desde hacía mucho tiempo y haber montado un buen tinglado en el congreso socialista del año 2000. Lo hicieron con éxito y suficiente cambalache como para granjearse los votos de los tiburones socialistas del ladrillo, se decía que más inspirados por el submundo neoyorquino de los años 30 que por Pablo Iglesias, y por los socialistas nacionalistas de diversas latitudes.
El periodista no fue muy comprendido por el núcleo duro de una manifestación por lo demás repleta de ciudadanos pacíficos movilizados por la buena voluntad. La militancia dura no albergaba dudas sobre su posición. Con Sadam contra los fascistas Bush y Aznar. Aun guarda todo un cuaderno de notas sobre las reacciones de los organizadores y líderes hacia su pancarta tan buenista («Sadam, evita la guerra, ríndete»). Pero no se preocupen. Hay precedentes de tanta buena gente junta con tan buena voluntad haciendo tanto daño.
Desde entonces a la Cumbre Iberoamericana no ha pasado un día sin que alguien desde el poder socialista llame fascista a alguien que disiente de su política. Paralelo al deterioro de las instituciones del Estado, de la seguridad y la cohesión, simultáneo al envalentonamiento del rufianismo y la omnipresencia de la catadura de esa secta que entonces comenzaba su andadura hacia el poder -para la que todo lo que le es inalcanzable es perseguible y fascista-, se ha hundido, más que perdido, el respeto que nos debemos los españoles por una historia tan convulsa como ennoblecedora.
El Rey intentó el otro día hacernos recordar esto. En un movimiento reflejo de dignidad que, en él como en tantos millones de españoles es normal, pero imposible de reclamar al caudillo de la secta, pidió el Rey respeto. Con rabia. Pero muy consciente, cabe pensar, de que la culpa de que no se nos otorgue es nuestra. Porque Z está y estará siempre más cerca del rufianismo de Chávez, Morales, Ortega y Castro que del cuadro moral de los españoles que lo consideramos una tragedia para las perspectivas de futuro de nuestros hijos. Todos los que nos negamos a descender a los niveles de Z y su organización somos fascistas para su tropa. No nos han dicho otra cosa a lo largo de la legislatura. Nos ha hundido en la discordia pero también en el lodo de la irrelevancia despreciada. Dramático es pensar el tiempo que pasará, en el mejor de los casos, antes de que tanto daño perpetrado en tan poco tiempo pueda tener remedio o consuelo.

*************

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:55:00 CET

[158] Escrito por: barley —— 12 de noviembre de 2007 13:53:00 CET

Crónica rosa.

Estos dos ya son ex-pareja: Melani Olivares y Guillermo Toledo. Ahora la Melani va con al bajista de Dover (dos pelagatos el Guillermo y este de Dover).

Elena Anaya (qué putada)- Gustavo Salmerón (¿actor?)

Paz Vega - Orson Salazar (paisano de Chavez)

Elsa Pataky - Adrian Brody (Manolete)

Natalia Verbeke - Miguel Abellán (torero cobarde)

Silvia Abascal - Sergio Peris Mencheta (actor de cuarta)

Y en este plan.

--------------------
No sé si es que voy para célibe o que cada vez me atrae menos el glamur, pero ninguna me atrae, y desde luego Paz Vega me produce "urticaria".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de noviembre de 2007, 13:56:00 CET

Todo se puede decir con un mordisco.

Perroantonio de España.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 13:58:00 CET

No le falta razón a Ana Nuño, en la carta que le publica hoy Arcadi..pero esto no es La France, y se nota
..........

O lo diré con un contraejemplo: ¿imagina alguien, en comparables circunstancias (cumbre internacional de jefes de estado), que el Presidente de la República francesa se levante y abandone la sala y que su Primer Ministro no lo secunde en el gesto?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 13:58:00 CET

Para interesarse por Garvi, una chica puede ser cualquier cosa menos encantadora, y eso que al chaval no le faltan buenas prendas, y hasta creo que sabe algo de inglés, pero la vida es dura e injusta muchas veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 13:58:00 CET

[107] Confiese, pangloss, que se lleva un tanto por ciento. Eso no es un desnudo, eso es una espalda.

:-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2007, 13:59:00 CET

BORDE dijo...
COMIENZA EL CORDÓN SANITARIO CONTRA EL PP

Un hombre lanza una mochila al interior de la sede del PP en Mallorca
Elsemanaldigital.com
Un hombre con rasgos árabes lanzó en su interior una mochila en la que, según dijo, se hallaban dos móviles y explosivos que iba a hacer detonar en cuanto recibiera la orden.


¿ esto no es asedio? ¿Certes?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 13:59:00 CET

La verdad que a mí la Leonor, si no habla, me pone palote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

Yo conozco a la Tuni pero ya no está en BS.Está en su casita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

Zanjar la diatriba Chávez-el Rey-Zapatero con un “¿pero no eran esos sus amigos?” es de una simpleza muy olvidadiza.

Zapatero es tan amigo del aprendiz de dictador venezolano como Aznar lo fue de Castro al regalarle la corbata de Hermes. Es decir, nada, más allá de la estricta conveniencia diplomática (y comercial).

Ahora, algunos describen la política exterior del gobierno como “desastrosa”. ¿En qué se basan? Unicamente en que no se acompañó a Bush en su irresponsable aventura y eso, claro, tiene consecuencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

Magnífico TERTSCH, amiga neguev.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

¿Es verdad que los que han sido condenados actuaron como mano de obra en el atentado? De ninguna de las maneras. Para poder establecer que los ahora condenados fueron la mano de obra utilizada en el atentado, hay que dar por buena alguna de las pruebas presentadas. ¿Qué pruebas hay que relacionen a los condenados con las bombas de los trenes? ¿La mochila de Vallecas? ¿La furgoneta Kangoo? ¿Las identificaciones oculares contradictorias? En realidad, ése es el drama de la sentencia: al no haber confesiones (porque no puede haberlas), al no haber testimonios directos (porque no puede haberlos) que permitan afirmar que estos cabezas de turco fueron la mano de obra del atentado, el tribunal se ha visto obligado a conservar esa mochila y esa furgoneta y esos reconocimientos oculares (junto con la infumable "confesión" del menor apodado El Gitanillo), porque de otro modo se caía todo el edificio acusatorio.

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de noviembre de 2007, 14:01:00 CET

"...La enfermera es de mi edad, quiero decir que no me atrae, ..."

JAJAJAJAJAJA esto sí que es gracioso crítico, de lo mejor que se ha escrito en este nickjournal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:02:00 CET

yo conocí a duna, pero su madre no la dejaba quedarse a solas conmigo por si se quedaba embarazada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:03:00 CET

[164] Escrito por: sarónico —— 12 de noviembre de 2007 13:58:00 CET

pero la vida es dura e injusta muchas veces.
-----------------
Eso sí que lo sabe por experiencia, Tartarín, que a Ud. le ha toca el papel de copiador de Moa, y eso sí que es duro, injusto y desagradecido.
Yo por eso no me meto con Ud. Con lo que tiene ya es bastante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:03:00 CET

A ver, tron, si no te has enterao que Zapo limita su política exterior a Chávez, Castro, Mojamé y la Alianza de Mamones, es que estás muy, pero que muy perdío.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 14:03:00 CET

Algunas personas tratan de hacerse la ilusión de que, si algunos de los actualmente condenados son cabezas de turco "voluntarios", podríamos tratar de tirar del hilo correspondiente para ver quién les dio la orden de participar en el paripé, y de esa forma avanzar en el conocimiento de lo que pasó el 11-M. Pero esa vía está muerta: aquellos de los condenados que han participado voluntariamente en la farsa irán siendo puestos en la calle de acuerdo con los planes establecidos. Es lo que ha pasado ahora, por ejemplo, con los hermanos Toro: una cosa es comerse temporalmente el marrón y otra muy distinta pasarse cuarenta años en la cárcel. Los hermanos Toro cumplieron ya su papel, así que desaparecen de escena. Es lo que pasará también con Trashorras, a quien el asunto de la esquizofrenia le servirá antes o después para irse a su casa. Es lo que pasará, asimismo, con los restantes confidentes condenados: el Tribunal Supremo les aliviará las condenas (como sucedió, por ejemplo, en el caso de la célula de Abu Dahdah, cuyo juicio en la Audiencia Nacional presidió también Bermúdez) y más pronto que tarde estarán en la calle, y cobrarán el precio estipulado. Los únicos que quedarán en la cárcel serán aquéllos que nunca podrán contarnos nada, por la sencilla razón de que ni participaron en el 11-M, ni participaron tampoco en la farsa montada para ocultar a los verdaderos autores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:05:00 CET

Política internacional - Silencio, habla el rey de España
12-11-2007

La irremediable decadencia de la monarquía española


Higinio Polo
Rebelión



Ante los incidentes de la XVII cumbre iberoamericana, la complaciente prensa española se ha apresurado a centrar la responsabilidad por el enfrentamiento entre los representantes de España y Venezuela en las palabras del presidente venezolano, pasando de puntillas por el deslucido y zafio papel de Juan Carlos de Borbón. Todos los periódicos españoles de corte han cerrado filas para defender al monarca, llegando los editorialistas de El País a considerar que Juan Carlos de Borbón “estuvo en su papel”, aunque se traicionaban después al mostrar su preocupación por los continuos incidentes que protagoniza, mostrando su deseo de que “la figura del rey no debería estar por más tiempo en el primer plano político.”

Sin embargo, pese a la insistencia de esa prensa cortesana, para España lo más relevante de la cumbre iberoamericano no han sido las acusaciones del presidente venezolano Chávez al expresidente español José María Aznar. Lo que debería hacer reflexionar a los ciudadanos son las duras acusaciones que hicieron los representantes de varios países a las empresas españolas y a determinados comportamientos de su diplomacia. Porque, por ejemplo, está demostrado que la embajada española en Caracas recibió, en 2002, instrucciones precisas del presidente Aznar para apoyar el golpe de Estado en Venezuela, en connivencia con Washington. Lo que debería preocupar en España son las palabras de Daniel Ortega, acusando a la diplomacia española de interferir en los procesos electorales de Nicaragua, y de colaborar con la derecha de ese país para evitar el triunfo electoral del Frente Sandinista. Como debería ser motivo de gran preocupación las denuncias realizadas contra Unión Fenosa, acusada de utilizar métodos gansteriles en América Latina. Y debería preocupar que el presidente Néstor Kirchner haya criticado con suma dureza el irresponsable proceder de las empresas españolas en Argentina. Porque lo relevante del enfrentamiento de Santiago de Chile es que muestra el progresivo distanciamiento entre una parte importante de América Latina y España, por la avidez y la rapiña de las empresas españolas. Pero sobre todo eso, la prensa española ha pasado hasta ahora de puntillas.

La apresurada recopilación hecha en España, en varias cadenas de televisión, uniendo arbitrariamente algunas intervenciones de Chávez con la intención de presentarlo como un dirigente pendenciero, choca con la extrema amabilidad con que se ha tratado a otros presidentes, empezando con Bush y acabando con José María Aznar. Esa prensa española, que se rasga las vestiduras ante el calificativo de “fascista” lanzado por Chávez a Aznar, no respondió de igual forma cuando éste insultó a Chávez, como recordó en la cumbre chilena el vicepresidente cubano Carlos Lage. Aznar ha llamado a Chávez “nuevo dictador”, ha hablado de una supuesta “vuelta al nazismo”, ha denunciado el “enorme peligro para América Latina” que supone Venezuela, ha acusado al presidente venezolano de ser un defensor del “abuso, la tiranía y el empobrecimiento”, entre otras muchas expresiones semejantes. Aznar, además, apoyó un golpe de Estado para derribar a Chávez e instaurar una dictadura militar. Ante todo eso, ¿cómo espera la prensa española que califique el presidente venezolano a Aznar?

Esa era la realidad en Santiago de Chile, y, ante ella, Juan Carlos de Borbón pretendió hacer callar a Chávez. ¿Por qué se sintió ofendido Juan Carlos de Borbón ante las críticas de Chávez a Aznar? ¿Cómo cree el monarca que debe calificarse a un expresidente que apoyó un golpe militar para destruir las instituciones democráticas venezolanas? ¿Por qué sintió como un ataque la descripción del vergonzoso comportamiento de las multinacionales españolas en América Latina, denunciadas no sólo por Chávez, sino también por Correa, el presidente de Ecuador; por el nicaragüense Ortega y el boliviano Morales, e incluso por un presidente tan moderado como el argentino Kirchner?

Porque lo más relevante de la escena de Santiago de Chile no fue el lenguaje más o menos diplomático de los participantes en la reunión, lo trascendente no fue la pasión o los calificativos utilizados, aunque retumben ahora en unas reuniones que con frecuencia se han desarrollado bajo montañas de palabras llenas de retórica vacía, y entre los parabienes, besamanos y lisonjas a los que tan aficionado es Juan Carlos de Borbón, acostumbrado a que, en España, todos le rían las gracias. Lo relevante es la distancia, que se ensancha, entre una América Latina que, con justicia, quiere salir de la pobreza y unas empresas que, como hizo el monarca, se comportan con maneras de matón de taberna.

¿Porque, quién se ha creído que es Juan Carlos de Borbón para actuar como lo hizo? ¿Acaso cree que tiene autoridad sobre los presidentes y los pueblos de América Latina? ¿Tal vez se ha creído su propia leyenda, inventada por los servicios de la incalificable Casa Real, que sigue insistiendo en el gran prestigio de Juan Carlos de Borbón? Para empezar, el monarca español era el único jefe de Estado presente en la cumbre chilena que no ha sido elegido por su pueblo. El propio Rodríguez Zapatero, que insistía en la defensa de Aznar con el argumento de que había sido elegido democráticamente en su día, se traicionaba, puesto que tenía a su lado a Juan Carlos de Borbón, de quien no recordó lo mismo.

El gesto airado de Juan Carlos de Borbón intentando hacer callar al presidente venezolano, usurpando las funciones de quien presidía la sesión, hablando fuera de tono, y auséntandose después de la sala con manifiesta mala educación y falta de cintura diplomática, en el momento preciso en que se criticaba la actuación de las multinacionales españolas, muestra la verdadera condición de este monarca, no en vano forma parte de esos círculos empresariales que le han financiado caprichos vergonzosos. Acostumbrado a que le rían las gracias, las bromas chocarreras, los comentarios insulsos, ese “excelente profesional”, como le definen sus aduladores, se ha revelado como un individuo sin modales, que se siente molesto cuando se denuncian las prácticas corruptas de las empresas españolas en América.

La incompetencia y grosería mostrada por Juan Carlos de Borbón, cuyo rostro tras el incidente delataba su incomodidad, la inocultable vergüenza, es la enésima muestra de que España no puede soportar por más tiempo a un jefe de Estado semejante, que los españoles merecen tener una república entre otras, abandonando ya la pesada herencia del franquismo, impuesta a los ciudadanos hace ya treinta años. Porque esa actitud suya no es nueva. ¿No se recuerda acaso el gesto del monarca levantando el índice en un desagradable gesto chulesco ante la protesta de ciudadanos en el País Vasco? ¿No se recuerdan sus groserías previas al desfile de octubre? Ése es el monarca español, complaciente con la gran empresa, envuelto en turbios negocios que le aseguran rentas millonarias, despreocupado con los problemas reales de los españoles, un hombre que dedica casi todo su tiempo a sus relajos privados, impasible ante la corrupción que gangrena a España. Juan Carlos de Borbón, tan complaciente con Bush o con los reyes de Arabia o de Marruecos, es incapaz de decirle al presidente norteamericano la más mínima palabra contraria a la infame agresión contra Iraq que ha causado centenares de miles de muertos, pero pierde, sin embargo, los papeles ante una fundada acusación contra un expresidente español.

La deplorable y patética escena representada por el monarca, perdiendo los estribos, es una prueba más de que España no debe continuar soportando una monarquía antidemocrática e inútil, aunque los ciudadanos del país no deben sentirse avergonzados, porque Juan Carlos de Borbón no los representa. Quienes han hecho de la adulación al monarca español un apostolado y un negocio, pontificando sobre el “benéfico papel” que Juan Carlos de Borbón tiene como representante de España, pueden comprobar ahora que ese monarca apenas sirve para otra cosa que para intercambiar bromas irrelevantes en reuniones y para mantener a toda su familia a costa del presupuesto público, y que, además, se comporta como un bocazas de taberna. Los tiempos están cambiando, porque, aunque lo lamente el editorialista de El País, cuando están empezando a quebrarse todos los muros construidos para sostener la gran mentira de una monarquía impuesta, estamos asistiendo también a la irremediable decadencia de Juan Carlos de Borbón y al anuncio de la III República española.

Higinio Polo es licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Historia contemporánea por la Universidad de Barcelona. Ha publicado numerosos trabajos y ensayos sobre cuestiones políticas y culturales, y colabora habitualmente en medios como la revista El Viejo Topo, el periódico Mundo Obrero y Rebelión.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 14:07:00 CET

A Garvi hay que entenderle, una vida tan ingrata entre curas y chicas encantadoras pero inalcanzables, le ha vuelto algo arisco y desagradable, pero bajo su piel de erizo alberga un corazón de oro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:07:00 CET

[161] Escrito por: Garven - 12 de noviembre de 2007 13:55:00 CET

[158] Escrito por: barley —— 12 de noviembre de 2007 13:53:00 CET

, y desde luego Paz Vega me produce "urticaria".

-----------------
Garven, por dios. Cuide su prestigio.

¿ urticaria ?. Pues que me rasque Paz, sín problemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:08:00 CET

[178] Escrito por: sarónico —— 12 de noviembre de 2007 14:07:00 CET

A Garvi hay que entenderle, una vida tan ingrata entre curas y chicas encantadoras pero inalcanzables, le ha vuelto algo arisco y desagradable, pero bajo su piel de erizo alberga un corazón de oro.
---------------
Mi corazón es de hojalata, pero lo compenso siendo persona amable. Quienes me conocen lo saben bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:09:00 CET

[179] Escrito por: perroapaleado - 12 de noviembre de 2007 14:07:00 CET

Garven, por dios. Cuide su prestigio.

¿ urticaria ?. Pues que me rasque Paz, sín problemas.
----------------------
Digo urticaria por no decir que me parece peor que las chinches.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 14:10:00 CET

"urticaria ?. Pues que me rasque Paz, sín problemas."

El problema es que no le rascará, la condenada.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 12 de noviembre de 2007, 14:10:00 CET

Curioso, por decir algo, lo sucedido esta mañana en la edición digital de la prensa socialdemócrata.
En relación con los incidentes ayer en Madrid en que resultó muerto un joven de dieciseis años apuñalado por un soldado de presunta ideología ultraderechista, el titular de la crónica era: ¡"A por ellos como en Paracuellos!".
Parece ser que éste era uno de los gritos más coreados en la concentración que se produjo en la Puerta del Sol por determinados colectivos "antifascistas" en protesta por la muerte del joven. Según estos colectivos, el joven pertenecía a alguno de ellos.
Bien, pues le he mandado al diario global un comentario señalando lo paradójico que resulta llamarse "antifascista" cuando se lanzan esos gritos y lo que es peor, que los medios de comunicación acepten esa manipulación del lenguaje.
El resultado ha sido que no se me ha publicado el comentario e inmediatamente se ha cambiado el titular de la noticia obviando el tan reconciliador grito en la crónica.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

La única vía posible para averiguar la verdad del 11-M es acudir a las pruebas directas o tirar del hilo de quienes crearon las pruebas falsas. Hablaremos de ello en próximos artículos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:13:00 CET

[181] Escrito por: Garven - 12 de noviembre de 2007 14:09:00 CET
----------------

Pues va ser que sí. Tiene cierta vocación al celibato

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

Pienso hacer lo mismo

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

[138] Escrito por: El Crítico Constante —— 12 de noviembre de 2007 13:21:00 CET

Esta mañana he bajado temprano al ambulatorio
--------

Cuídese mucho y que se mejore.

Siempre es un placer leerle. No nos prive de él.

Un abrazo de un desconocido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 14:17:00 CET

http://www.flickr.com/photos/idealterna/sets/72157602928796543/

La Binoche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:28:00 CET

¿Por qué no te callas Borbón franquista?
dissabte, 10 novembre de 2007
José Manuel Martín Medem / laRepublica.es

Si alguien no tiene respaldo para callar a otro en las reuniones iberoamericanas es el rey de España que es el único jefe de Estado o de Gobierno que no ha sido elegido por sus ciudadanos.Si alguien tiene razón en sus intervenciones en la Conferencia Iberoamericana son los que acusan de fascista a Aznar y denuncian la voracidad imperialista de las empresas españolas en América Latina.Contra Aznar es suficiente recordar su complicidad con Bush y sus paseos en el avión del jefe de la mafia que desde Miami organiza los atentados terroristas en Cuba y colaboró en sus campañas electorales.Contra el rey Juan Carlos es suficiente preguntarle por qué no le pide que se calle al monarca marroquí cada vez que manifiesta su estirpe dictatorial.Contra las transnacionales españolas sólo hay que recordarles que hacen sus negocios en América Latina gracias a la complicidad con los gobiernos que privatizaron las empresas que compraron en rebajas y con la garantía de mercados cautivos.Contra la actitud de Zapatero lo más evidente es que prefiere reconciliarse con Bush en lugar de facilitar la nueva y auténtica integración de América Latina.

¿Quien le ha dicho al borbón franquista que tiene autoridad para quitarle la palabra al presidente latinoamericano que más veces ha sido ratificado por su electorado?¿Por qué se enmierda Zapatero defendiendo al fascista Aznar en vez de colaborar con la nueva insurgencia latinoamericana? En las hemerotecas puede comprobarse que el gobierno de Aznar y la CEOE fueron complíces de Estados Unidos en el golpe de Estado contra Chávez.Y puede comprobarse también que todos los grandes medios de comunicación aplaudieron aquel golpe y tuvieron que replegarse amargados cuando se produjo el restablecimiento de la legalidad.

¿Le pidió el rey de España a los golpistas venezolanos que se callaran?¿Por qué no te callas Juan Carlos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:35:00 CET

[151] Los curas de sexo y elección saben más, si nos descuidamos, que nosotros mismos. Saben tanto como de demonizar. Pero de lo que no tienen, ni tendrán idea, es de las personas, así, en su conjunto, de las relaciones humanas, de la calidez, la inocencia, ingenuidad, gentileza, candor, inmaculado deseo, todo eso que acompaña al cortejo amoroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:40:00 CET

[113] Esto de los fonfostrónsficos me lo van a tener que explicar MUY DETENIDAMENTE.

Pero ya.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 14:41:00 CET

Yo debo de ser medio cura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:41:00 CET

190. Faustine, usted no ha tenido relaciones íntimas con curas. Habla sin saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:44:00 CET

[192] Escrito por: cronopiodeley —— 12 de noviembre de 2007 14:41:00 CET

Yo debo de ser medio cura.
--------------

Ya ¡¡. ¿ Y evangeliza a muchas ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 14:50:00 CET

189] Escrito por: alejandroja - 12 de noviembre de 2007 14:28:00 CET

¿Por qué no te callas Borbón franquista?
dissabte, 10 novembre de 2007
José Manuel Martín Medem / laRepublica.es

Si alguien no tiene respaldo para callar a otro en las reuniones iberoamericanas es el rey de España que es el único jefe de Estado o de Gobierno que no ha sido elegido por sus ciudadanos.Si alguien tiene razón en sus intervenciones en la Conferencia Iberoamericana son los que acusan de fascista a Aznar y denuncian la voracidad imperialista de las empresas españolas en América Latina
---------------
Meno mal que alguien balancea el discurso único de algunos en este blog.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 14:57:00 CET

194] Escrito por: perroapaleado - 12 de noviembre de 2007 14:44:00 CET


Nada, nada. Cura de perfil bajo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de noviembre de 2007, 15:00:00 CET

A mí lo que más me gustó del Rey el otro día fue la cara que le puso a Daniel Ortega traducible por "ay, colilla, ay" antes de levantarse. Otra traducción es "no te pego una hostia porque ya tienes bastante con lo que tienes..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 15:15:00 CET

El diario "La Capital" de Rosario además de ser el más antiguo de la Argentina es el más importante del interior del país. Hoy está haciendo una encuesta:
http://www.lacapital.com.ar/2007/11/12/index.shtml#
"¿Quién cree que tiene razón: el presidente Chávez o el rey de España?".
En este blog participan muchos periodistas y reconocidos intelectuales españoles, así que tienen la oportunidad para hacer llegar su opinión sobre el caso a mi país.
Además se da una extraña circunstancia: Tengo que llevar el curriculum de Marcel, nick Ernst Happel, a Jorge Salum, un periodista rosarino que admiro por su escritura y que pertenece a la redacción de ese diario.
Todos saben aquí que me copa el buen manejo de nuestro idioma. Siempre, por ejemplo, me gustó leer a Fedeguico, denostado por muchos debido a su línea política pero al que respeto por su capacidad en ese sentido.
Por la misma razón quiero y admiro a Marcel. Cuando los diarios "El País" y "El Mundo" publicaron notas suyas todos nos alegramos por lo que significaba en la carrera de este joven periodista al que conocimos en el blog de Arcadi Espada. ¡Y hoy se da la casualidad de que Marcel nos muestre tres escenas que ponen de relieve la compleja relación entre españoles y latinoamericanos!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de noviembre de 2007, 15:21:00 CET

este mismo macarra baratero que hoy se dedica a acusar al rey de connivencia con los supuestos golpistas es el cómplice de grupos armados responsables de auténticos genocidios. Ah, que como son revolucionarios no son malos, solo chicos revoltodos de buen corazón y en cuya estrategia por el bien de la humanidad desgraciadamente hay que incluir algunas pérdidas... nada, cosa menuda, desperdicios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2007, 15:24:00 CET

[193] Perdón, pero una de las ventajas de ser Faustine de Morel es la capacidad de poder hablar de cualquier tema, durante horas, sin tener la más remota idea. Venía con el nombre.

Qué injusticia, se dirá. Sí, pero ahí estaba. Haberlo cogido usted primero, :-)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes