<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 noviembre 2007
Hablar con los sordos
Enorgullécete de tu fracaso,
que sugiere lo limpio de la empresa.
(AGC)

El Cairo, Universidad de Fouad, 1947. Un joven profesor, Mohammad Ahmad Khalafallah, presenta su tesis, Las polémicas del Corán. Analiza el tratamiento que da el texto revelado a historias que nos son conocidas por fuentes anteriores, como la Biblia. Dedica algunas páginas a los errores históricos y contradicciones internas que el libro parece contener: imprecisiones que carecen de importancia, pues el Libro Sagrado no es una crónica histórica, sino un documento divino, destinado a poner al hombre en el camino de la salvación.

Aunque está convencido de que su trabajo enaltece el Corán, Khalafallah no se sorprende demasiado cuando el comité encargado de valorar su tesis la rechaza por sacrílega. ¿Cómo ha podido ocurrírsele que alguna porción del Libro podría desviarse, ni en una micra, de la verdad? ¿Insinúa acaso que su autor es Mahoma, y no el propio Dios? El asunto no tarda en saltar a la prensa, donde los Hermanos Musulmanes y otros alegres pillastres piden que se lleve a juicio al blasfemo. En respuesta, el autor se ofrece para quemar con sus propias manos la obra, si se demuestra que contiene alguna proposición contraria a la fe. Es inútil. El estudio llega a publicarse en 1951, pero Khallafah no se gradúa y pierde su plaza. Sólo logrará doctorarse con una nueva tesis, dedicada a un tema laico, sin ninguna relación con el Profeta.

El caso aparece recogido en un libro del folklorista estadounidense Alan Dundes, ¿Fábulas de los antiguos? El folklore en el Corán, publicado en el 2003. Dundes tiene entonces 68 años, y lleva muchos poniendo a prueba las tragaderas de sus compatriotas. Es uno de los últimos freudianos, capaz de escribir, por ejemplo, que el simbolismo de la cruz tiene seguramente muchas facetas, pero es concebible que tenga, en cuanto símbolo de vida, una dimensión fálica. (..) Jesús, tras haber negado al padre (naciendo de una virgen) se rinde ante el padre cuando lo clavan a un falo simbólico. (…) Si el número tres es un símbolo masculino o fálico, entonces la imagen de Cristo como uno de tres crucificados resulta relevante. Como figura central, él sería el falo —y los dos ladrones, los testículos («El patrón heroico y la vida de Jesús», 1976).

El audaz Dundes está casi irreconocible en su libro sobre el Corán, obra de madurez, conciliadora y algo pastelera. Sin explicarlo, nos lo explica: no es que los musulmanes sean poco tolerantes con los jueguecitos freudianos. Es que, como bien aprendió el joven Khalafallah, el mero hecho de tratar el discurso revelado como uno más en un conjunto, como obra humana en definitiva, es herético. Da igual que el objetivo sea resaltar la grandeza inmarcesible del Corán.

Así las cosas, no sorprende que el Corán no haya generado ni una mínima parte del discurso crítico enhebrado a costa de la Biblia. Lo que sorprende un poco más es que este cogérsela con toalla no afecta sólo a los países de mayoría musulmana, donde una palabra de más puede acabar en una fatwa demoledora. Como Dundes apunta, en su campo, la folklorística, apenas hay erudito que alce la voz sobre asuntos islámicos, no vaya a venir un Said a denunciarlos como orientalista etnocéntrico. Cualquier cosa menos atraer la atención indeseable del lobby islamista, como le sucedió al islamólogo islandés Günter Lüling, expulsado de su universidad en 1972, a los dos años de publicar un estudio sobre las posibles huellas de poesía tradicional árabe en el Corán.

Dundes anda con pies de plomo, pero sabe que, aun así, se dirige a los tiburones. En el prólogo se disculpa por perpetrar un libro que resultará soso (bland) para los lectores occidentales: el sacrificio, dice, merecerá la pena si contribuye a abrir los ojos de los estudiosos islamistas, ofreciéndoles una perspectiva radicalmente nueva de la gran obra de Mahoma.

Seguramente, no ignoraba que la respuesta a sus afanes sería ésta. El libro contiene sólo dos modestas sugerencias. La primera es que el Corán, como documento de tradición oral que es (y así lo corrobora la propia tradición islámica) contiene abundantes fórmulas, repeticiones de todo tipo que ayudan a su memorización, al modo de aquellas épicas en que el nombre del héroe aparece asociado a una descripción recurrente de sus características: Aquiles, pie raudo; Mio Cid, que en buena hora ciñó espada. La segunda es que varios de los relatos contenidos en el Corán (por ejemplo, la historia de los Durmientes de Éfeso) tienen paralelos en otras tradiciones, y pueden catalogarse dentro de los tipos de cuento que distinguieron en su día Antti Aarne y Stith Thompson.

Ambas son rechazadas de plano por blasfemas. Desde Kuala Lumpur, otro Ahmad (Ahmad A. Nasr) cierra su crítica con estas palabras: Dundes dedica este libro a sus nietos, «con la esperanza de que su mundo goce de una paz creciente, gracias a una mayor tolerancia y comprensión de las diferencias religiosas. La pregunta que debemos hacernos es: «¿Contribuye este estudio a esa paz?». La respuesta es un no rotundo.

Descanse en paz Dundes, con sus cesiones bienintencionadas. Como Khalafallah, sabía lo que le esperaba. Les honra haber creído que, a pesar de todo, había que intentarlo.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 353
1 – 200 de 353 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 8:56:00 CET

Para los que tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de noviembre de 2007, 8:59:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 9:01:00 CET

Solamente Siniestro Total con su gran tema "Ayatola ..." no se plegó al miedo islámico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 9:10:00 CET

Y tras la ración diaria de "Reader's Digest", con ustedes... el puto chat!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

El grupo de recuperación de la confianza en sí mismo se reúne el jueves por la tarde, a las ocho.

(Por favor, para entrar, usen la puerta trasera)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2007, 9:13:00 CET

Daniel Sirera cae en desgracia

Libertad Digital carga ahora contra el líder del PP catalán

By Ignecio Villa. LIBERTAD GENITAL

Daniel Sirera, presidente del PP de Cataluña, consideró hace unos días, en una entrevista a La Vanguardia, que “sería un desastre que ahora nos quedáramos sin Estatut”. Y en Libertad Digital no han perdonado la defección del que fuera su colaborador. José García Domínguez, columnista de este medio, ha cargado contra Sirera por defender la “bazofia que cocinaron al alimón entre Z, Mas, el pío Duran y Carod Rovira”.
Sirera concedió una entrevista a La Vanguardia en la que afirmó que “no entra dentro de la lógica que ahora el Constitucional modifique el texto” del Estatut, contra el que el PP presentó un recurso porque “nada puede estar encima de la ley”. Pero Sirera espera ahora que el “Constitucional haga una resolución interpretativa, pero que no nos quedemos sin Estatut, eso sería un desastre”.

El ataque
Libertad Digital no ha tardado en contestar a Sirera a través de García Domínguez, quien recuerda que hace dos años para encontrar a Sirera había que dedicarse a “penosas indagaciones con el auxilio de un microscopio”, mientras que ahora “se ha crecido tanto que incluso es menester subirse de puntillas sobre varios tomos del Diccionario de la RAE si se pretende entrever el significado de las genialidades que pregona en los papeles”.

“Camaleónico”
Lo que parece haberle dolido más a García Domínguez es el hecho de que “alguna vez creímos en Sirera”, pero ahora “para nuestro heroico tamboriler de Génova constituiría un desastre sin paliativos que el Tribunal” tocase el Estatut. Y es que Sirera, a juicio de García Domínguez, se ha convertido en un personaje “camaleónico” que apoya algo contra lo que presentó un recurso.

“Lo lógico”
García Domínguez aprovecha su crítica a Sirera para alabar a Josep Piqué, “que le da cien vueltas a todos los políticos catalanes juntos”. De Piqué también dice que fue “explusado por la puerta de servicio” porque “se mostraba algo tibio ante semejante engendro”, refiriéndose al Estatut. Y sobre el texto legal añade que “hasta hace cinco minutos rompía España”, cosa que parece haber cambiado al mismo tiempo que se decidió “encumbrar desde la nada a Sirera para que nos confesase que tranquilos, que la aparente tragedia no era más que un jocandi gratia, apenas otra bromita para mantener entretenida a la afición durante la hora de recreo”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2007, 9:14:00 CET

El hecho incontrovertible de que Sirera sea un puto alopécico, en nada empece el cariño y la admiración que siento por él.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2007, 9:17:00 CET

Vidal Quadras se naja.

Pide que se den por "no dichas" sus expresiones "injuriosas y ofensivas"

Vidal-Quadras "retira y rectifica" sus palabras contra Blas Infante

LIBERTAD DIGITAL

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras decidió “retirar y rectificar” las duras palabras pronunciadas durante una tertulia de radio sobre Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza en el Estatuto de esta comunidad. Vidal-Quadras lo llamó “cretino integral”, por lo que el Ayuntamiento de Casares, localidad malagueña donde nació Blas Infante, lo declaró persona non grata.
Durante la pasada semana, Vidal-Quadras participó en varias tertulias en las que calificó a Blas Infante de “cretino integral” y de ser un personaje “un poco estrafalario” y “un poco grotesco”. Tras el revuelo levantado por sus palabras, el eurodiputado anunció que pretende “rectificar y retirar” estas expresiones “injuriosas, insultantes y ofensivas”. “Lo que procede por mi parte es retirar aquellas palabras”, expresó en el programa Más se perdió en Cuba de Radio Intereconomía.

"Que se den por no dichas"
Según dijo en la tertulia, ha “reflexionado” sobre sus palabras, que él mismo calificó de “injuriosas” en algunos casos. “Aquellas expresiones concretas que efectivamente tenían algún ribete insultante, yo las retiro, y en este sentido rectifico y quiero que se den por no dichas”.

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 13 de noviembre de 2007, 9:39:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 9:41:00 CET

[4] Escrito por: Platanito - 13 de noviembre de 2007 9:10:00 CET

Y tras la ración diaria de "Reader's Digest", con ustedes... el puto chat!

.´.´.´.´

Pues vete a otro sitio si este no te gusta, mamón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 9:43:00 CET

Fracasa la primera clase internacional de Educación para la Ciudadanía impartida por Zapatero al revoltoso discípulo Chávez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 9:47:00 CET

Por qué no se callan
IGNACIO CAMACHO

EN medio de una política dominada por la cháchara hueca, el tecnicismo espeso, el circunloquio estéril y la retórica previsible -justo lo que representaba el balbuceante discurso de Zapatero en el momento de marras-, el «por qué no te callas» del Rey ante el botarate venezolano ha restallado como un latigazo de frescura, un soplo de naturalidad, una bocanada de oxígeno en la asfixiante lejanía de un lenguaje enquistado. Se ha convertido la frase en un repentino, vertiginoso apotegma popular, fulminante leyenda de internet, politono de móviles, guiño cómplice de tertulia cotidiana. Una de esas sentencias que hacen fortuna y se instalan en el imaginario colectivo más allá de su propia circunstancia, porque conectan de un modo sencillo, virtuoso y eficaz con el sentir de la gente. Una sola frase, puntual, seca, oportuna, necesaria. Clara como una lámpara, simple como un anillo, que decía Neruda. Una frase para el corazón de un pueblo, para el asentamiento de un liderazgo, para la renovación de un carisma.
Porque no se trata sólo de que el jefe de un Estado puesto en solfa atinase con la manera y el momento de dar un golpe de autoridad moral frente a la verborrea camorrista de un sátrapa crecido. Ni de que hallase la fórmula feliz de plantar cara al zarandeo pendenciero que proponían los caciques del populismo tabernario. Ni siquiera de que su dignidad de soberano se expresara con la llaneza diáfana de la calle. Lo que ha convertido esas cinco palabras reales en un nuevo clásico de la política popular -como el «tranquilo, Jordi, tranquilo» del 23-F-, lo que ha multiplicado su eco y las ha popularizado como referencia en el tornadizo universo de la posmodernidad, es su luminoso sentido de la oportunidad en un tiempo de insoportables facundias triviales, de arrogantes y pretenciosas banalidades, de alharaca obvia e inútil, de palabreo cargante y fatuo. Quién no ha sentido la necesidad de exclamar «por qué no te callas» ante el ruido furioso y agobiante de los repetidores de consignas, de los vendedores de promesas, de los predicadores de odios, de los falsos demiurgos, de los engañabobos y charlatanes que se han enseñoreado de la escena pública, y hasta de la privada, con su palique engreído y sus aires de imprescindible solemnidad demagógica.
Mira que era sencillo. «Por qué no te callas». Ni siquiera en imperativo categórico; simplemente con el tono imprecatorio de una necesidad. Frente a la estupidez, frente a la vulgaridad, frente al sectarismo, frente a la mala educación, frente a la ordinariez, frente a la superficialidad, frente a la exhibición de la ignorancia, frente a la reiteración de la nada, frente al auge de la impostura y la entronización del embuste, una llamada pertinente, exacta y desnuda al silencio. Esa clase de hallazgos resplandecientes que cincelan un respeto y engrandecen un prestigio, que se ganan solos el crédito moral de un pueblo. Por qué no se callan, en efecto, los bocazas, los tontos, los matones, los embaucadores, los farsantes, los doctrinarios, los profetas melifluos, los timadores de esperanzas y toda esa morralla que cada día nos aturde con su cansina palabrería sin hechos y su plomiza labia autocomplaciente, mediocre y sectaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 9:52:00 CET

Juro por mis hijos que lo que viene a continuación "no lo he inventado yo". Es fiel transcripción del diario DEIA, que he descubierto como fuente inagotable de carcajadas.

Primero, un extracto de un artículo de "opinión". Copio:



Aznar no es un fascista, es algo peor.

Olivier Herrera Marín, Miguel Ángel Múgica, María Ruiz, Antonio Marín, Antonio Ros Y José Luis Úriz

Lo siento. Si Quevedo le dijo a la reina "Entre el clavel y la rosa…", hoy el poeta que ama a Nicaragua y Venezuela, como ama su tierra y piensa en España y en los intereses económicos y políticos de los españoles, debe pedir buenos consejeros para un Rey simpático y campechano (por naturaleza) para que presente sus regias excusas a los jefes de Estado de Nicaragua y Venezuela y que las aguas vuelvan a su cauce.

* Son, respectivamente, poeta y miembros del Partido Socialista de Euskadi, Valladolid, Valencia y Madrid (Democracia Cívica: www.democraciacivica.org), y miembro del Partido Socialista de Navarra.

Respectivamente, reitero, poeta y miembros.

___________________________________

En segundo lugar, un breve comentario del lenda sobre la igualdad entre hombres y mújeres. Repito, es textual:

Ibarretxe: "No debemos tener miedo a cooperar"
El lehendakari hizo suya la propuesta "la igualdad nos hace más hombres y mejores personas" .
Como ejemplo de que los hombres "tienen todo a ganar", el lehendakari destacó que viven un promedio de 7 años menos, están implicados en el 80% de los accidentes y son el 66% de la población reclusa. >N. L.

Acabáramos. La igualdad era ésto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2007, 9:58:00 CET

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de noviembre de 2007, 9:58:00 CET

Buenos días:


Es que en el típico matonismo que tenemos como residuo de la infancia, la tendencia es meterse con quien no puede defenderse o renuncia a la defensa convencido de su superioridad. Nos metemos con el gafotas, el lisiado, el oligofrénico, los americanos, los españoles, Franco Aznar... Eso no tiene mérito. A ver quién se atreve con los moros, los dictadores, los nacionalistas...Es que nadie dijo que la libertad y su defensa fuera indolora, inodora e insípida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:07:00 CET

El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:17:00 CET

Fedeguico es de los que le hubieran pegado una hostia al Rey y bailado al son del gorila. Progresijjjta que es.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

Buen texto y buen asunto, Al.

Pero esto: 'en cuanto símbolo de vida, una dimensión fálica. (..) Jesús, tras haber negado al padre (naciendo de una virgen) se rinde ante el padre cuando lo clavan a un falo simbólico. (…) Si el número tres es un símbolo masculino o fálico, entonces la imagen de Cristo como uno de tres crucificados resulta relevante. Como figura central, él sería el falo —y los dos ladrones, los testículos', no joda, se lo ha copiado a un seguidor de Goslum.
- - - - -
Ayer o anteayer un anónimo pedía crónica de la reunión en Santa Bárbara. Tanto si lo hacía en serio -o, al menos, de buena fe- como si era un choteo, no puedo complacerlo. Esas xuntanzas se han convertido ya en algo ajeno al blog; hay un trato real detrás, diferenciado de esta conversación en voz alta, y su desarrollo se ha visto sustraído del público chalaneo.

Sinceramente, lo veo así. Como es una limitación personal, no tengo ninguna objeción a que otro participante cuente lo que guste. Faltaría más -que tampoco fue una misa negra. Pero a mí no me sale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Amadeo Bordiga, secretario general del Partido Comunista Italiano en los años 20 y disidente del stalinismo decía literalmente: “Lo peor del fascismo será el antifascismo”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:24:00 CET

Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:26:00 CET

"Vamos a por ellos como en Paracuellos!!!"

Bonito lema "antifascista" ¿eh?. Hasta el mismo Carrillo podría firmarlo ¿eh?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:29:00 CET

Emil Coccaro, experto en agresividad impulsiva"Las personas agresivas tienen menos neuronas"IMA SANCHÍS - 13/11/2007
Tengo 53 años. Nací en Frankfurt, pero desde que cumplí un año vivo en Chicago. Estoy casado y tengo tres hijos. Soy jefe del departamento de Psiquiatría de la escuela Pritzker de Medicina en la Universidad de Chicago. Soy de centro y católico

¿Qué activa los cambios de humor súbitos?

Los otros son el detonante. Al paciente agresivo impulsivo le afecta sobre todo la frustración y la sensación de sentirse amenazado.

¿Dónde está el límite entre el cerebro violento y el no violento?

En que la agresividad le cause problemas con la ley, las relaciones laborales o personales.

El cerebro de una persona de pronto fácil ¿es diferente?

Hay estudios que argumentan que las personas agresivas tienen menos neuronas en determinadas partes del cerebro. Pero, para mí, lo más importante es el funcionamiento.

Cuénteme.

Hay dos partes básicas en el cerebro: la frontal y la de la subcorteza donde se halla la amígdala. En el cerebro del violento la parte frontal es menos activa y la amígdala es más activa. Si a una persona agresiva se le muestra el rostro de una persona enfadada, la amígdala reacciona mucho más. Una comparación...

… La amígdala sería como el acelerador del coche, y la parte frontal sería el freno. El problema radica en las personas que tienen mucho acelerador y poco freno.

¿Cuáles son los factores irritantes?

Depende de la personalidad de cada uno: al ordenado le enciende que alguien desordene su espacio; al emocionalmente inestable, que toquen su ego.

El mal humor de otro no expresado abiertamente ¿puede influir en el humor de los que le rodean?

Una persona normal lee muy bien las emociones de las personas que le rodean, y eso es como la empatía de la mente. Si una persona está irritada, los otros lo notan y se contagian.

¿Por qué se especializó usted en agresividad impulsiva?

En mis inicios yo estudiaba trastornos del humor y de la ansiedad. En mi camino se cruzó la serotonina y empecé a investigar, y vi que un bajo nivel de serotonina tiene relación con un alto índice de agresividad.

De lo que sabe, ¿qué es lo que más le impacta?

Eso, lo que yo he descubierto: que existe un componente biológico que afecta al comportamiento. Lo que me gustaría es entender por completo qué hace que una persona se comporte de la manera como se comporta.

Igual hace falta algo más que ciencia...

Pensamos que si aumentábamos la serotonina en el cerebro del agresivo, descendería la agresividad; y funcionó en muchos pacientes, pero no en todos. Eso nos llevó a concluir que el entorno también es importante y sumar a los fármacos la terapia del comportamiento cognitivo; enseñamos técnicas para que el paciente reduzca la agresividad.

A todos nos vendrá bien conocerlas…

Cuando vea que está a punto de encenderse, vaya a dar un paseo.

Denos algo más.

El comportamiento es igual que el resto de la salud: una persona que consume poco alcohol, poco café, que se abstiene de drogas, tabaco, que hace ejercicio y duerme bien tiene tendencia a ser mucho menos agresiva que la que hace lo contrario. Ese tipo de sustancias te aproximan al punto de encendido.

Pero todo eso ya lo decían nuestras abuelas y antes Sócrates, Platón... ¿No avanzamos en las neurociencias?

Sí avanzamos, lo que pasa es que nos hemos alejado de un estilo de vida saludable y que los consejos de su abuela tienen ahora una base científica. Además, un viejo consejo es un buen consejo, y su abuela era muy inteligente.

Ahora se habla más que nunca de la hiperactividad infantil, ¿qué pasa?

El estilo de vida, más estrés y más presión. Mi hijo sufre el trastorno de déficit de atención, se trata de niños más impulsivos, que reaccionan a los estímulos de forma más notable.

¿Y es partidario de darle fármacos que modifiquen su química cerebral?

Cuando nuestro hijo tenía tres o cuatro años se enfrascaba en muchas peleas en el colegio. Lo medicamos y se convirtió en una persona mucho más calmada. El problema en EE. UU. es que se están diagnosticando demasiados niños con este trastorno que no lo tienen.

¿Se conocen las consecuencias de esos fármacos en un cerebro en formación?

La cuestión es decidir: le ayudo con el comportamiento dándole fármacos que a lo mejor le pueden afectar, o no... ¿Pero y si no toma los fármacos, saca malas notas, se deprime y eso le impide tener un buen futuro? Yo preferí arriesgarme.

¿Qué hacer ante una persona agresiva?

Quitarse de en medio.

¿Cómo controlar la ira?

Pensando en cosas placenteras, pero tienes que haberlo aprendido antes.

En España tenemos un debate: legislar las collejas a los niños.

Lo importante es educar a los padres. ¿Cómo? Con divulgación, explicando todos esos sistemas alternativos al tortazo. Los padres deben aprender a poner límites antes de que las cosas se les vayan de las manos y advertir al niño de que si cruza el límite tendrá un castigo. Lo ideal es quitarle cosas que le gustan.

¿Nunca le ha dado una colleja a su hijo?

Sí, pero sigo pensando que hay mejores maneras de educar. Aun así, opino que darle una colleja a tu hijo no es tema legislativo.






martes, 13 de noviembre de 2007

La Contra | página nº 84Más Noticias de
La Contra

Ira al volante
Considerado una de las máximas autoridades en agresividad impulsiva, me cuenta que un día en la salida de un parking casi pierde los nervios con una nieta y su abuela paralítica que colapsaban la salida. Sus estudios demuestran que el nivel de serotonina en el cerebro es el responsable del grado de agresividad... "Pero a los fármacos hay que sumar terapias de comportamiento. Terapias que yo recomiendo a los muchos conductores que pierden la calma". Ha pasado por la Fundació La Caixa para explicarnos cómo es el cerebro del violento. "La complejidad del comportamiento es asombrosa, intervienen factores genéticos, familiares, biológicos y del entorno, algo muy difícil de estudiar".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:30:00 CET

El caso es que no paramos en materia de escándalos sociatas y ridículos internacionales. Que siga la fiesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:31:00 CET

Buenos días...¿Símbolo fálico la cruz? Joder, qué obseso...todo lo que sea sólido y parriba...¿qué dirá de los rascacielos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:35:00 CET

A raíz de lo leído arriba, Lacónico, he descubierto que tengo muchos trastornos de cambio de humor. Le cambio un trastorno de humor mío por otro suyo. ¿Hace?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:36:00 CET

El jeroglífico de hoy.

Apellido de político español:

Mujer de pelo dorado menos i + a la bebida a que se entregarán todos los catalanes para celebrar si independencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:37:00 CET

entonces Al59, lo que hace Rocco Sifredi, es dar la estremaucion?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:37:00 CET

De acuerdo, Goslum, pero vea que esto es muy inestable...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:37:00 CET

Va a oler mal durante bastante tiempo el asunto del chaval muerto a manos del presumible ultra. Ya está oliendo mal y todo camina en la dirección de culparde todo al asesino sin escucharle. La presunción de inocencia se ha ido al carajo.
Yo no entiendo por qué un tipo solitario se dedica a meterse con una banda. Sin conocer los hechos suena exactamente al revés: un tipo lleva visibles signos de pertenecer a una ideología radical de extrema derecha y coincide en un vagón de metro con un grupo de chavales radicales de izquierda que van, justamente, a reventar una manifestación y llevan ganas de bronca. Lo que sigue es totalmente previsible excepto que el tipo en cuestión fuera soldado, supiera defenderse y llevase un arma blanca escondida. Eso parece ser el elemento sorpresa.
He estado leyendo lo que se publica sobre la víctima. Parece un chaval desestructurado (hijo de padre maltratador, denunciador de su propio padre, vivía con la abuela y había dejado los estudios. Paseaba perros y tenía aspecto de "sharp" -ultra-radical de izquierda). Obviamente había caído en un grupo mesiánico y salvador, con las consecuencias devastadoras que eso tiene para la mente de un joven malformado por la desgracia.
En esos casos siempre hay una consigna: alguien la lanza y los cabecillas de grupo la recogen. En tal sitio a tal hora.
Esos jóvenes radicales se ponen hasta arriba de drogas para hacer frente a lo que vendrá. Necesitan la droga como los combatientes de trincheras necesitaban el alcohol. Alguien la reparte.
Ese chico se encontró con una hoja afilada y un tipo que sabía apuntar al corazón pero la muerte había comenzado mucho antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:38:00 CET

Pues donde esté el Nihat islámico
que se quite la Yihad islaámica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:38:00 CET

Laconico:

Rub al caba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:39:00 CET

[225] Escrito por: Funes —— 12 de noviembre de 2007 16:47:00 CET

¿Por qué no te callas?

Yo sólo echo de menos un ¡coño! al final de la frase, para darle rotundidad: ¡Por qué no te callas, coññño!
-- -- -- --
No, mejor aún:
¡Por qué no te callas, TRON!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:39:00 CET

Yo me levanto siempre de buen humor, pero luego la actualidad va y lo jode.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de noviembre de 2007, 10:39:00 CET

[0] Gracias Al59 una entrada muy interesante, el fanatismo religioso que todo lo inunda. Como el fanatismo freudiano, Laco, que en todo objeto ve un sexo, al sexo como objeto y el objeto por el sexo ¡en fin que son unos cochinos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:40:00 CET

Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas".
Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:40:00 CET

Le he escrito a Buenafuente para que el jueves (entrevistará a Zapatero) le pregunte por mi libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:43:00 CET

goslumbral...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:44:00 CET

"MADRID ES MÁS ABIERTA"

Un diari xilè denuncia "segregación lingüística"
El diari xilè Mercurio, el de més tiratge de tendència conservadora en aquest país sud-americà, ha publicat un article de dues pàgines al voltant de la Fira de Frankfurt -signat pel periodista Mauricio Electorat- en el qual s'afirma que les polítiques a Catalunya "se parece mucho a los métodos de la dictadura franquista", a més d'assegurar que "el catalanismo es hostil al mundo", explicar que a Catalunya es parla "un catellano macarrónico" i afegir que el catalanisme "rezuma el fascismo ordinario de las víctimas transformadas en verdugos".

"El nacionalismo en general es una prueba de las limitaciones del ser humano, pero el nacionalismo catalán es un fango que está acabando a pasos agigantados con la cultura catalana y, en especial, con el cosmopolitismo y la diversidad que tradicionalmente han identificado a Barcelona", considera Electorat.

Mauricio Electorat inicia l'article, -titulat 'El catalanismo contra Cataluña'- denunciant "el hecho grave" de no convidar els autors catalans en llengua castellana, fet que, al seu parer, suposa una "marginación". El periodista també parla de "segregación lingüística" a Catalunya, "con la consiguiente merma de las capacidades lingüísticas de los chicos catalanes, que hablan y escriben un castellano cada vez más macarrónico". "Y es que el papel que se ha autoasignado el nacionalismo catalán ante la Historia es ser los únicos e indiscutibles representantes de 'lo catalán'", lamenta l'article, a més de descriure el catalanisme com "una cultura cerrada en si misma, hostil al mundo, autoritaria".

L'article publicat per El Mercurio també critica el discurs inaugural de Quim Monzó, que "agregó que la catalana era una cultura sin Estado, tirando directamente al basurero de la geopolítica a Andorra, un reflejo muy de catalán de Cataluña'". "Otra cosa que no subrayó Monzó es que la cultura catalana, la de Tarragona, la de Lérida y muy en especial la de Barcelona, es y ha sido siempre una cultura bilingüe", denuncia Electorat.

Finalment, l'article considera que, "a diferència de los tiempos de Vargas Llosa hoy es Madrid, sin lugar a dudas, la ciudad más cosmopólita, abierta y culturalmente de España" i subratlla "la decadencia cultural de Barcelona es producto de tres décadas de demagogia nacionalista, de gobiernos que han aplicado políticas de segregación lingüística que se parecen mucho a los métodos de la dictadura franquista".

"Tras las justificaciones históricas, las políticas culturales impulsadas por el catalanismo rezuman el fascismo ordinario de las víctimas transformadas en verdugos", considera Electorat, que exemplifica les seves paraules "en las declaraciones de los políticos catalanes" com ara Josep-Lluís Carod-Rovira o la diputada de CiU, Carme Vidal. "Nada menos que el vicepresidente del gobierno autónomo, Josep-Lluís Carod-Rovira, agregó que en Cataluña los escritores de lengua española contaban lo mismo que los escritores de lengua turca en Alemania. ¿En qué se diferencian estas afirmaciones del "Una, Grande y Libre?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

Si, señor Aldeans. Entonces, es mejor corregilo.

Mujer de pelo dorado menos ia.

Se ha ganado usted un nabo, una botella de anís del Mono, caballero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:46:00 CET

mi mujer siempre exclama cuando está conmigo... ¡¡¡Joder que cruz!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:46:00 CET

[38] Escrito por: EL MERCURIO - 13 de noviembre de 2007 10:44:00 CET
-------------------------
Jostias, hasta en Chile se han enterado de las gilipolleces catalinas. A ver si ahora lo vas pillando tú, Aldeans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

Laco, la botella de Anís del Mono puedo comprarla en fábrica (Badalona) que quizá salga más barata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:47:00 CET

En el Principio fue el Falo; y a su imagen se crearon los brazos, rematados en un glande del que nacen otros cinco falos; y a su imagen también la sombra del ciprés, y todo lo demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:48:00 CET

El otro día me leí el Código Penal chadiano. Le encontré muchas contradicciones con la ley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:49:00 CET

Goslum ¿no le parece que la botella de anis del Mono, tiene algo de fálico, o al menos ence fálico?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

Olviden por un momento el habitual parloteo, no hagan caso del terrosita vocacional,zumbado y freudiano, pero con pocos huevos, el morrAL 59 ese, y mediten:

"A por ellos, como en Paracuellos". Que el silencio no nos condene
13 de Noviembre de 2007 - 08:00:30 - Pío Moa
La falsificación del pasado corrompe y envilece a los pueblos que la aceptan, véase lo que está ocurriendo en las Vascongadas y en Cataluña, lo que puede terminar ocurriendo en el conjunto de España. Sobre la mentira no puede construirse nada sólido: la cultura naufraga en charlatanería y la política en demagogia embrutecida y fanatismo.

Cuando estos procesos avanzan, el silencio es una forma pasiva de colaboración con ellos. Una responsabilidad, sobre todo de los historiadores e intelectuales en general. Reitero mi llamamiento a firmar el Manifiesto por la verdad histórica contra la Ley de los chequistas. Que no nos condenemos por no alzar la voz cuando era indispensable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

Mi reino no es de este mudo. (Harpo Marx.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

Mismo blog

"¡A por ellos, como en Paracuellos!" nueva consigna de la izquierda que se manifiesta habitualmente con las banderas del Gulag y de la II República mezcladas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

NO sabría decirle, Laco, lo que le aseguro es que el mono de la portada no es del mismo Badalona.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

Pues yo no creo que Carrillo firmase eso de Paracuellos, ya que, como de todos es sabido, él ni se enteró siquiera de que había ocurrido la matanza, nunca oyó hablar de Paracuellos hasta muchos, muchos años después, y a un hombre de bien como Carrillo, tan amigo de Peces Barba, debemos creerle por fuerza, no vamos a dar crédito, en cambio, a gente como Pío Moa, sería lo último.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

[34] Escrito por: Melò Cucurbitaciet

Un padre, preocupado por lo que parecen ser obsesiones sexuales de su hijo de ocho años, lo lleva al psicoanalista, quien pasa el niño a la consulta haciendo al padre esperar fuera.
Al rato aparece el psicoanalista demudado y dice al padre:
-¡Oiga, su hijo es un obseso sexual! Le he hecho un test de Roscharch y sólo ve gente follando o dándose por el culo y mire usted: son manchas de tinta...
Responde el padre mirando fijamente las láminas:
-¡Hombre, es que le enseña usted unas cosas...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

El estadio soy yo. (Lopera)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

Idem de blog:

El PP se aclara cada día más.

Lean, por favor, el artículo de García Domínguez sobre Sirera y el Estatut. Lo bueno del PP ahora mismo es que está traicionando a la mitad –posiblemente más— de sus electores ya antes de alcanzar el poder, hecho muy de agradecer, porque lo tcomún es traicionar después, cuando al votante no le queda escapatoria. Solo pueden llamarse a engaño quienes se empeñen en engañarse a sí mismos.

Otra mitad no es traicionada, porque está de acuerdo en seguir las pautas del PSOE, con algún que otro matiz. Zapo, reconózcase, no solo es el líder de su partido, sino también de una derecha ajena a las ideas y a la cultura, e incapaz de afrontar la crisis.

Pero otra parte de aquella masa ya abiertamente traicionada, falta de representación y de dirección, está dispuesta, como "mal menor", a seguir a tales pastores, y estos se permiten despreciarla. Parodiando a Gil-Robles, los jefes del PP están convencidos de que les votarán de todos modos, “por la cuenta que les trae”.

También cabe pensar que Rajoy tenga miedo, en el fondo, a ganar las elecciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 10:54:00 CET

Y, en fin, última parte del citado blog (les recomiendo que no le hagan ni caso)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:56:00 CET

El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 10:59:00 CET

Todo lo que soy como votante del Psoe se lo debo a Zapatero. (Suso Dicho.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:02:00 CET

Arcadi, yo tampoco lo sabía. He ido a mirarlo:
¿Qué es un podcast?

La Wikipedia tiene una definición (http://es.wikipedia.org/wiki/Podcast), y en Informe Diario (http://www.informediario.com/2004/10/podcasting-mp3-y-rss-revolucionan-la.html) y posteriormente en minid.net (http://www.minid.net/archivos/categorias/internet/que_es_podcast.php) también se intentó contestar a esta pregunta.

Un podcast es un archivo de audio distribuido mediante un archivo RSS (http://es.wikipedia.org/wiki/RSS). Su contenido es diverso, pero suele ser un weblogger hablando sobre temas interesantes. Esta es la definición base. Ahora, podemos ampliarla de diferentes maneras.

Recetas de cocina, tecnología, monologos de humor, novedades culturales, música, son solo algunas de las temáticas tratadas en estos archivos de audio... El límite está en la imaginación y la creatividad del autor. Alguna gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz. ¡Igual que con los weblogs!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:03:00 CET

A mi me parecen un claro símbolo fálico los palillos del Mikado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:14:00 CET

Dracula no es que tenga miedo a la cruz, Laco, es que es mu macho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

Joder, Goslum, qué puesto está usted... qué pasada, un blog con voz...podíamos formar un coro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:16:00 CET

Si, pero Richal...no vea qué gusto le da cuando le clavan la estaca...a Drácula digo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:20:00 CET

Los ánimos se van tensando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:21:00 CET

y lo que nos vamos a reir viendo a los cofrades subidos en plataformas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:21:00 CET

Bueno, creo que estamos dando falos de ciego...con lo jodida que está la actualidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:23:00 CET

Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:23:00 CET

tampoco es para tanto lo del rey. Yo acabo de mandar callar a mi perro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:25:00 CET

ahora que caigo... la media luna me se ruerda la raja un soso...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de noviembre de 2007, 11:27:00 CET

Ha dimitido el vice del gobierno. Han leído bien. Él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:27:00 CET

A cuenta de mi 13 (¡y martes!), buscando datos del angelito que firma como poeta y miembro, Olivier Herrera Marín, he ido a dar con unos poemas del susodicho, que en su propia página se define poeta y sociólogo, socio-poeta, podríamos decir, que dejan a Suso temblando de envidia.
Transcribo una breve muestra, pero ya les digo, hay más, mucho más:

MIS SUEÑOS

Mis sueños
son inaccesibles
a quienes
al caer de los olivos,
dejaron de ser niños.

Mis sueños
son incomprensibles
para los ordenadores
a las órdenes
de sus ordenadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

Seguimos igual: Del la culpa es del PP, al Aznar fascista. Y ahí están dando palmas Zerolo, López Garrido y Llamazares.

Eché de menos a Pilar Bardem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

Otro poemita del amigo Olivier:



CAGARRUTAS DEL IMPERIO


Os creéis ser los nuevos dioses:

Y sois tan sólo unos impostores

Quebrantadores del Derecho,

Cínicos instigadores y maestros

Del terrorismo internacional,

Verdugos de las niñas madres,

Matones a sueldo del Padrino,

Escorpiones, ratas del desierto,

Gusanos, escarabajos peloteros,

Cagarrutas del Nuevo Imperio.



Os creéis ser los nuevos dioses:

Y sois garrapatas de poltronas,

Burócratas sin sangre ni alma,

Buitres con cara de pingüinos.

Hijos del chacal y la hiena

Vuestra inmunda mediocridad,

Vuestra mojigata prepotencia,

Y execrable sentido del honor,

Todo vuestro oro y oro negro,

No valen el desprecio humano.



Os creéis ser los nuevos dioses

Y sois violadores de las rosas,

Sois asesinos de las alondras

Con vuestra guerra preventiva,

Sois los Gigolós del Pentágono

Guerreros de salón de billar,

¿Ya no os basta con matar

15.000.000 de niños al año?

Negándoles el pan y el agua,

Privándoles de medicinas.



Os creéis ser los nuevos dioses:

Y sois los políticos limpiabotas

De las compañías petroleras

La carcoma de la O.N.U.

Expertos del “toco mocho”

Vuestra senil obcecación

No hallará refugio ni paz

En ningún rincón de la tierra,

Y vuestros muertos morirán

Sin gloria, sin paz, sin tumba.



Os creéis ser los nuevos dioses:

Y sois la obscena indecencia

Papa natas cutres y cobardes,

Necios incultos de alta cuna

Ignoráis que amar es conocer

Y respetar a los diferentes,

Que sólo los pueblos libres

Son dueños de su vida.

Los dioses sin vasallos

Sois nadie, sois nada.



Os creéis ser los nuevos dioses:

Sois los eunucos del K. K. K.

Los genocidas de Palestina

Y de Israel, los hijos clónicos

De los óvulos de Eva Braun

Y el esperma de Adolfo Hitler,

Cultivados en tubos de ensayo

E injertados en los úteros

De las mayores cerdas -No putas-

De la C. E. y U. S. A.



Olivier Herrera Marín

España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:32:00 CET

Pero, Richal...no se meta con la luna ni siquiera media, que se la carga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:32:00 CET

To Fedeguico, por su persistencia.

En defensa de Daniel Sirera La Vanguardia dio la bienvenida a Daniel Sirera llamándole "Chiquito de la Calzada", lo que constituye un argumento a la medida del rotativo.
Juan Carlos Girauta



Parece mentira que a estas alturas alguien dude de las posiciones del presidente del Partido Popular de Cataluña. Salvo que uno se chupe el dedo –y no es el caso de los primeros en echarse a la yugular de Daniel Sirera tras la entrevista trampa del sábado–, sólo había que fijarse en el medio y buscar el nombre de los entrevistadores para sumar dos más dos. Desde que saltó su gran amigo Josep Piqué, los principales nombres del diario del Conde de Godó han propinado patadas, codazos, cabezazos y mandobles a discreción al sucesor de aquel señor con tanta categoría. Tanta tenía que, asfixiado por la vulgaridad ambiente, sólo se fiaba de tres plumillas nacionalistas y de un ganapanes que le blindaba de su propio partido.

La Vanguardia dio la bienvenida a Daniel Sirera llamándole "Chiquito de la Calzada", lo que constituye un argumento a la medida del rotativo. A continuación le inventó una crisis en la última ejecutiva arguyendo la baja asistencia (que resultaba ser la más alta de las últimas diez ejecutivas). Acto seguido fantaseó con unos supuestos críticos organizados que conspiraban en oscuras cenas ante la deriva "ultraespañolista" y "anticatalanista" de Sirera. Sí, esos son los adjetivos que La Vanguardia puso en boca de los conspiradores. Pero resulta que la famosa conspiración no era más que una reunión de plañideras destrozadas porque la nueva presidencia les había retirado la Visa Oro que, en un gesto de gran categoría, Piqué les había concedido años atrás.

Estos antecedentes de inventiva periodística no pueden ignorarse cuando, de repente, nos descubre La Vanguardia a un Sirera irreconocible. Es obvio que sus frases se han cortado y descontextualizado con el único objetivo de seguir intentando que en el PPC estalle una crisis que hoy por hoy no existe más que en los deseos de los periodistas; Cataluña es crucial en las generales, y es necesario ayudar a Rajoy a caer. La Vanguardia seguirá por el mismo camino... hasta que Rajoy gobierne España. En ese punto, aquella vanguardia será retaguardia y, sin necesidad de cambiar de nombres, una oleada de cariño, de amor casi carnal hacia el Partido Popular, se abrirá paso por los despachos de la Diagonal.

Sirera dijo verdades como puños que han sido torcidas para engaño de incautos y precipitados: toda comunidad autónoma debe disponer de estatuto porque así lo establece el artículo 147 de la Constitución. Cuando Cataluña se quede sin él al declararlo en gran parte inconstitucional el TC, el nacionalismo amontillado desatará una campaña sin precedentes de ataque a las instituciones, al Partido Popular y a España en general, campaña que ya se entrevé en las amenazas de "desafección" de Montilla. Sirera subraya que, llegado el caso, la culpa hay que buscarla en quienes sacaron adelante un estatut que violaba flagrantemente la norma suprema. O sea, lo que ha dicho siempre Sirera.

Juan Carlos Girauta es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

Melendi, o Lo da el rock and roll.

"El cantante intentó agredir a un sobrecargo que no quiso servirle alcohol, así que el comandante optó por regresar a Madrid "ante la imposibilidad de garantizar la seguridad" del vuelo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

Entre el fanatismo y el flannatismo, lo llevamos claro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:36:00 CET

To Fedeguico, ardiente defensor de la "berdazzzzz" (con Z de zopenco).


Estatuto sí, pero no así Los catalanes, como el resto de españoles, queremos tener nuestro estatuto —así lo exige la Constitución— pero queremos que sea plenamente constitucional y no como el que hoy está en vigor.
Daniel Sirera



El Partido Socialista de Cataluña ya ha empezado la campaña electoral acusando al PP y a España de todos los problemas que ellos mismos han generado en Cataluña. Algunos medios de comunicación les ayudan. Tratan de esconder su responsabilidad en el caos de las infraestructuras recuperando el debate sobre el Estatuto de Cataluña para lanzarlo contra Rajoy. Los argumentos caducos ya no convencen a nadie. El Partido Popular no es el responsable de que Cataluña pueda quedarse sin un Estatuto que fue hecho con la voluntad de superar el actual marco constitucional. Es inaceptable que Montilla acuse al PP de "golpista" por plantear un recurso al Tribunal Constitucional. En democracia existen unas reglas de juego a las que todos debemos someternos. Y pedirle al TC que se pronuncie sobre el Estatuto de Cataluña no debería suponer ningún problema para el Gobierno de la Generalidad. Montilla, como presidente de todos los catalanes y como máximo representante del Estado en Cataluña debería ser el primer interesado en que los catalanes tengamos un estatuto constitucional.

No existen precedentes sobre el hecho que una comunidad pueda quedarse sin estatuto. La Constitución establece en su artículo 147 que todas las comunidades autónomas deben disponer de su estatuto de autonomía. Los socialistas se están preparando ante una más que probable sentencia contraria al Estatuto, acusando al PP de vulnerar la voluntad de los catalanes. Todo apunta a que buena parte del Estatuto catalán será declarado inconstitucional. El "plan B" del Gobierno catalán en ese caso consiste, como estamos viendo, en enviar a Montilla a Madrid a decir que hay "desafección" con España y a poner a trabajar a Carod Rovira en el referéndum para conseguir la independencia de Cataluña en el año 2014. No me extraña que el líder de ERC se haya felicitado por la "valentía y el coraje" de Montilla en su discurso de Madrid. José Montilla se ha convertido, por desgracia para muchos socialistas que siguen creyendo en España, en un referente ideológico de los independentistas catalanes.

Pero no podemos engañarnos. Zapatero y sólo Zapatero tuvo la oportunidad de pedir al Constitucional que se pronunciara sobre el Estatuto antes de someterlo a referéndum. Y no lo hizo. Zapatero es el autor intelectual del estatuto de autonomía de Cataluña. Montilla no puede acusar al PP por hacer algo que debería haber hecho el propio Gobierno si éste fuera un Gobierno responsable. Ningún experto en derecho constitucional ha sido capaz de señalar qué es lo que va a pasar si el Tribunal Constitucional deja sin efecto buena parte del Estatuto catalán teniendo en cuenta, además, que el anterior ha sido derogado. Los intereses electorales de Zapatero nos están llevando a una situación de crisis institucional sin precedentes en nuestra reciente historia democrática. Como dijo Maragall, "nos hemos metido en un tremendo lío para nada". Los catalanes, como el resto de españoles, queremos tener nuestro estatuto —así lo exige la Constitución— pero queremos que sea plenamente constitucional y no como el que hoy está en vigor. Por eso es tan importante que el tribunal se pronuncie lo antes posible.

 

Escrito por: Blogger perroapaleado - 13 de noviembre de 2007, 11:36:00 CET

¿Qué es un podcast?
------------------

Este Arcadi, siempre tan fino para llamarnos ignorantes.

Lacónico, dígale algo, que yo no me atrevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:39:00 CET

(77) ¿qué quiere que le diga? A mi me suena a un cast de pies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

[78] Escrito por: lacónico (palabras) - 13 de noviembre de 2007 11:39:00 CET

----
Si señor. o un gato podado, capaooo en mí pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:45:00 CET

El torneo de basquet de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Acompáñenos a derrotar a Cristo Rey!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:45:00 CET

recuerde amigo Lacónico. El flannatismo es el mejor alimento del fanatismo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:49:00 CET

eso del podcast, perrapaleado a sido de toda la vida, cortarse las uñas de los pies...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

Así es...bueno, señores que me tengo que ir a mi sesión de yoga para sosegarme un poco. Como dije en cierta ocasión, si no fuera por estos rodrigos (ratos) ¿que sería de nosotros?
Buenos días por la mañana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

cortarse las uñas de los pies...
-------------

¿ Eso se hace ? Joer, adonde vamos a llegar.

Hasta luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 11:58:00 CET

[0] Muy buena entrada.
Lo que le ocurrió a Mohammad Ahmad Khalafallah, ya le había pasado a Baruch Spinoza, expulsado de la comunidad judía y teniendo que andar con pies de plomos entre cristianos mietnras escribía sus obras, entre ellas el análisis hermenéutico de las Sagradas Escrituras. Pero no podremos pagarles nunca el favor que nos han hacho Khalafallah y Spinoza. Solo con una lectura secular de los Libros Sagrados lograremos la distinción entre ámbitos divino y humano.
E.Said no criticaba exactametne a cualquiera que estudiase el Corán. En realidad, no era religioso, pero sí que intentaba corregir y evitar las rperesentaciones ideológicas tergiversadas de los árabes. Al principio fue un firme defensor de Arafat, al final terminó criticándolo y hablando de la necesidad que judíos y palestinos tenían de entenderse, incluso de que la única salida era un único estado judeo-palestino.
Por cierto que sus libros sobre literatura británica son bien buenos y el último sobre el estilo de madurez (en realidad de senectud, interesantísimo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

Aunque visto el rumbo de los acontecimiento, en seguida volvió a decantarse por la convivencia de dos estados separados.
http://www.lainsignia.org/2002/junio/int_031.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:19:00 CET

[88] Escrito por: El mismo cura de antes - 13 de noviembre de 2007 12:10:00 CET

El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas.
------------------------
¿Las drogas y las pibas las ponemos nosotros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:27:00 CET

Goslum, creo que se hace imprescindible una segunda parte de los diarios de un presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

. Al principio fue un firme defensor de Arafat, al final terminó criticándolo y hablando de la necesidad que judíos y palestinos tenían de entenderse, incluso de que la única salida era un único estado judeo-palestino.
+++++++++
No me haga mucho caso Garven... creo recordar que Said jamás aceptó la idea de dos estados, siempre critico abiertamente los acuerdos de Oslo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

[91] Escrito por: Neguev & me —— 13 de noviembre de 2007 12:33:00 CET

. Al principio fue un firme defensor de Arafat, al final terminó criticándolo y hablando de la necesidad que judíos y palestinos tenían de entenderse, incluso de que la única salida era un único estado judeo-palestino.
+++++++++
No me haga mucho caso Garven... creo recordar que Said jamás aceptó la idea de dos estados, siempre critico abiertamente los acuerdos de Oslo.
-------------------
Fue muy crítico con los acuerdos de Oslo, es verdad, pero lo de los dos estados al final lo aceptó. O eso entiendo yo cuando dice:
"La única visión que surge ahora de Israel es la violencia, la separación forzada y la subordinación continuada de los palestinos a la idea de una supremacía judía. No todos los israelíes piensan en estos términos, por supuesto, pero somos nosotros quienes debemos proyectar la idea de la coexistencia de dos estados con relaciones naturales entre ellos sobre la base de la soberanía y la equidad."
(Fragmento del artículo cuyo enlace he pusto en otro mensaje)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:38:00 CET

a este tipo de grupusculos pertenecia el joven que fue asesinado el domingo por otros skinheads.

no tie desperdicio...

http://usuarios.lycos.es/redskinscastilla/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

73] Escrito por: La otra cara de la moneda - 13 de noviembre de 2007 11:32:00 CET

To Fedeguico, por su persistencia.

En defensa de Daniel Sirera La Vanguardia dio la bienvenida a Daniel Sirera llamándole "Chiquito de la Calzada", lo que constituye un argumento a la medida del rotativo.
Juan Carlos Tontauta
--------------------
Los libegales exigimos clarificación: ¿hacemos caso el bobo Pepón o al fatuo Tontauta?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

92] Escrito por: Garven - 13 de noviembre de 2007 12:36:00 CET

Garven, creo que defendió hasta el final y con ahínco, la idea de un solo estado( ni siquiera binacional) y eso hizo que su counterpart israeli( entre ellos muchos del movimiento Paz Ahora) le dejaraan de considerar un interlocutor en el tema. La distancia llegó a tal punto, que ( hablo de memoria) recuerdo un art de Amos OZ, sobre el tema,que estoy tratando de encontrar para enviarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

Fedeguico, ¿por qué no te callas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

90] Escrito por: Anónimo - 13 de noviembre de 2007 12:27:00 CET

Goslum, creo que se hace imprescindible una segunda parte de los diarios de un presidente del Gobierno.
..........

Tranqui, ya se ocupa Susín.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

Coño, la última parte del blog, se me había olvidado:

Por qué "de hierro" aquellos años. Me preguntaba César Vidal por el título del libro. Fueron tiempos de represión y de hambre --entre otras muchas cosas no tan negativas--, pero sobre todo transcurrieron bajo la sombra de la guerra mundial, con serias posibilidades de entrar en ella, de ser invadidos o de volver a la guerra civil. Gracias a que nada de ello ocurrió, España pudo evolucionar en paz, si bien con una dictadura, y llegar sin traumas a la democracia. Hoy puesta nuevamente en peligro por los autoproclamados herederos del Frente Popular.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

Juan Carlos dijo...
Fedeguico, ¿por qué no te callas?
----------------
Graciosa y originalísima ocurrencia la suya. Le felicito por su perspicacia e inteligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

HETEROROXIAS.NET

¿Es obvio, don Daniel?

"Es obvio que sus frases se han cortado y descontextualizado con el único objetivo de seguir intentando que en el PPC estalle una crisis que hoy por hoy no existe más que en los deseos de los periodistas" (Juan Carlos Girauta)

ENTREVISTA A DANIEL SIRERA EN "LA VANGUARDIA"

Jordi Barbeta / Silvia Hinojosa | Barcelona | 10/11/2007 | Actualizada a las 03:31h

Daniel Sirera asumió la presidencia del PP catalán el 20 de julio, a raíz de la dimisión de Josep Piqué. Asegura que el PP catalán es, por primera vez en la historia, una balsa de aceite, que aspira a sacar cuatro diputados más en Catalunya y que, con estos y los que, según él, va a perder el PSC, Mariano Rajoy se encuentra más cerca de la Moncloa que nunca. El PP presentó recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut pero Sirera inaugura posición sobre el asunto. No ve lógico que se modifique el texto y considera "un desastre que nos quedáramos sin Estatut".

Se ha hecho cargo del PP en un momento en que parece que son pocos y mal avenidos.

No es cierto. Me hice cargo del PP cuando Josep Piqué dimitió como presidente y para hacer frente a las próximas generales. Y no tengo un partido dividido, sino consciente de las responsabilidades que le toca jugar y, sinceramente, no hay problemas internos en el PP de Catalunya.

¿Y por qué a la última reunión del comité no asistieron la mitad de los dirigentes?

Pedí una relación de los asistentes a los diez últimos comités y este era al que más gente había ido.

Así que el nivel de asistencia es bajo, ¿indisciplina, malestar?

No, antes se hacía entre semana y en Barcelona, pero lo cambié. Este último fue en sábado y en l´Hospitalet: vino más gente y además hubo debate.

Así que el PP catalán es una balsa de aceite.

Sí.

Será la primera vez en la historia del partido.

Sí, todos somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando.

¿Ya tienen al candidato?

Lo tenemos perfilado. Pero no hemos abierto el debate. Sí he hablado con los diputados al Congreso que repetirán por Barcelona, y tanto Dolors Nadal, como Jordi Moragas, Jorge Fernández Díaz o José Luis Ayllón están a disposición del partido.

Así que no habrá renovación.

Los cuatro han hecho un buen trabajo y tienen toda la confianza.

¿Y eso de que Rato podría ser candidato por Barcelona?

Son rumores infundados.

¿A usted le gustaría?

En el PP de Catalunya tenemos personas preparadas para encabezar la candidatura.

¿A qué aspira el PP el próximo 9 de marzo?

Un resultado extraordinario sería recuperar el escaño de Girona y el de Tarragona y dos más en Barcelona. En total, diez.

Son menos que los doce que obtuvieron en el 2000.

Son otras circunstancias.

¿Se refiere al hecho de que ahora han presentado un recurso contra el Estatut?

No es el recurso, es que el resto de fuerzas políticas criminalizan al PP por haber hecho algo que es legal. Otro debate es que no entre dentro de la lógica que ahora el Constitucional modifique el texto. Lo lógico hubiera sido que se pronunciara antes, pero la responsabilidad es de Zapatero, que es quien tenía capacidad para pedirlo. Entiendo que si el TC dice que no es constitucional habrá decepciones.

O crisis.

Yo lo que digo es que nada puede estar por encima de la ley. Espero que el Constitucional haga una resolución interpretativa, pero que no nos quedemos sin Estatut. Eso sería un desastre.

Pero eso es lo que pretende el recurso del PP, que afecta a dos terceras partes del texto.

El recurso dice que hay que adecuar el Estatut a la ley.

Hablaba de 10 diputados. O sea cuatro más que ahora. A quién se los piensa arrebatar?

Vamos a recuperar a la gente que nos votó en el 2000, pero que en el 2004 se quedó en casa. Nuestro principal adversario es el PSC, aunque también aspiramos a atraer a los sectores moderados de CiU descontentos con su radicalización soberanista.

¿De verdad cree que alguien puede considerar radical a Duran Lleida?

Duran ya ha dicho que quiere hacer presidente a Zapatero y que no piensa gobernar con el PP.

Josep Pla decía que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas. ¿Podría decirme qué diferencia hay desde el punto de vista catalán entre el PP y el PSOE?

Pido que la gente juzgue qué hizo el PP durante ocho años para Catalunya y qué ha hecho Zapatero. Todas las obras que están en marcha, desde el aeropuerto hasta el AVE las decidió y las empezó el PP. Y no sólo en el terreno de las infraestructuras. Si los Mossos patrullan las carreteras es gracias al PP, si en los DNI y los carnets de conducción está el catalán es porque lo hizo el PP...

Todo eso se pactó en el Majestic con CiU...

Bueno, pero en la segunda legislatura, con mayoría absoluta, el PP cumplió. Desde entonces, pregunto día sí y día también que me digan qué gran obra de infraestructura ha previsto para Catalunya el Gobierno de Zapatero y no me contestan. Tampoco el tripartito. Están haciendo lo que estaba planificado por nosotros y como se ve, lo están haciendo fatal, sólo piensan en inauguraciones electoralistas.

Quizá los hechos quedan empañados por las palabras que el PP dedica a Catalunya y que siempre parecen cariñosas...

En política es importante no molestar a nadie, pero también gestionar bien. Yo prefiero un gobierno antipático que gestione bien. El discurso de Montilla de culpar a España del enfado de los catalanes fue irresponsable. La culpa de la desafección no la tiene España, no es España quien perjudica a los catalanes. Son los socialistas, los de aquí y los de allá.

Usted participa en la redacción del programa. Cite propuestas para Catalunya.

Desmantelar Aena y privatizar el aeropuerto de El Prat. Ampliarlo con una cuarta pista que se podría hacer sobre el mar. Ampliar el de Reus y potenciar el de Sabadell y... bueno y retomar todo lo que los socialistas han paralizado: cuarto cinturón, interconexión eléctrica con Francia, corredor ferroviario con Valencia...

¿Defender los intereses de Catalunya implica aumentar el autogobierno o no?

Si autogobierno significa mejor calidad de vida de los ciudadanos, sí.

¿Usted también tiene dudas sobre la autoría intelectual del 11-M?

Soy muy respetuoso con la sentencia. La acato y punto.
08:42:11 . 13.11.07 . José García Domínguez . 1144 words . . Heterodoxias . 14 comentarios . Edit Edit...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

Yo me pregunto, zin acritú, qué cojones tiene que llegar a hacer el Gorila Socialista para que el Blandito Monchito llame a consultas al puto embajador?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:56:00 CET

Y otra pregunta, zin acritú, si nos peleamos con los "amigos" revolucionarios de la Alianza de Mamones, ¿cuál será el nivelazo de las relacioones con nuestros "enemigos" ?( EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Francia, etc....)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

Además del artículo que citaba, le dejo aquí la opinión de otras eprsonas (Mundoarabe.org)
En el último tiempo Said había reconocido la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre un Estado palestino por la negativa israelí y el apoyo de Occidente al Estado judío y postulaba la creación de un Estado binacional, donde ambos pueblos convivieran con iguales de derechos.
(http://www.mundoarabe.org/edward_said1.htm)

Otra cosa son las disputas que tuviera con amos Oz (o con tantos de la autoridad Nacional palestina.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

José María Aznar llamó en numerosísimas ocasiones a consultas a nuestro embajador en Venezuela. Numerosísimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

Yo me nutro intelectualmente de las paridas que, a diario, suelta en antena el orate Losantos. Las oigo, las hago mías de inmediato, y las repito cual lorito.

...llamada a consultas...
...alianza de civilizaciones...

Dentro de poco diré algo de Gallardón y las ratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

[104] Escrito por: Anónimo - 13 de noviembre de 2007 12:58:00 CET

José María Aznar llamó en numerosísimas ocasiones a consultas a nuestro embajador en Venezuela. Numerosísimas.

---------------------------

En efecto, tantas como las ocasiones en que el Gorila Socialista insultó al Rey, Jefe del Estado Española, símbolo de unidad y permanencia, o sea, tron.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

¡¡¡ESTO SE HUNDE!!!

El PIB se ralentiza y crece dos décimas menos en el tercer trimestre
La economía española creció el 3,8 por ciento en el tercer trimestre de este año

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:05:00 CET

Si se cachondea de nosotros nuestro aliado el Mono de Caracas, ¿qué va a ser lo próximo? ¿Bush diciendo que el Rey tiene una querida en Mallorca????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

Tengo que confesar que al contemplar esto he tenido una erección

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

101] Escrito por: BORDE - 13 de noviembre de 2007 12:49:00 CET

Yo me pregunto, zin acritú, qué cojones tiene que llegar a hacer el Gorila Socialista para que el Blandito Monchito llame a consultas al puto embajador?
---------------------------


MOMENTO DE GLORIA PARA EL GORILA. QUÉ SUERTE QUE EXISTAN ZAPATEROS.

Es evidente que la cosa no es tan grave. Simplemente se trata de un matonesco sargento bananero ciscándose en nuestro Jefe del Estado, insultando a los españoles (el ataque no es a un empresario concreto, sino a todo el estamento español) y reiterando cada día la ofensa y las mentiras.

Bien saben todos los matones de barrio que cada paso atrás que demos ante él (en este caso un país que es, supuestamente, la 8ª potencia mundial) crece el prestigio del matón. En su vida se vio en otra más gorda.

Sumidos en un esperpento caribeño es oportuno decir que en pocos momentos de la Historia ha caído España a niveles de tanta degradación. Mucho nos costará volver al club de los paises respetables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

101] Escrito por: BORDE - 13 de noviembre de 2007 12:49:00 CET

Yo me pregunto, zin acritú, qué cojones tiene que llegar a hacer el Gorila Socialista para que el Blandito Monchito llame a consultas al puto embajador?
---------------------------


MOMENTO DE GLORIA PARA EL GORILA. QUÉ SUERTE QUE EXISTAN ZAPATEROS.

Es evidente que la cosa no es tan grave. Simplemente se trata de un matonesco sargento bananero ciscándose en nuestro Jefe del Estado, insultando a los españoles (el ataque no es a un empresario concreto, sino a todo el estamento español) y reiterando cada día la ofensa y las mentiras.

Bien saben todos los matones de barrio que cada paso atrás que demos ante él (en este caso un país que es, supuestamente, la 8ª potencia mundial) crece el prestigio del matón. En su vida se vio en otra más gorda.

Sumidos en un esperpento caribeño es oportuno decir que en pocos momentos de la Historia ha caído España a niveles de tanta degradación. Mucho nos costará volver al club de los paises respetables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

ANDA, EL COMA-ANDANTE ZURRÁNDOLE TAMBIÉN EL JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL...Y CON UN DISCURSO QUE CUALQUIER DE NUESTROS SOCIATAS O TITIRITEROS PODRÍA FIRMAR...
----------------------------

LA DELEGACIÓN CUBANA NO REACCIONÓ ANTE LOS INSULTOS
Fidel Castro reaparece para apoyar a sus socios en sus ataques contra España y el Rey
Tres días después de los insultos protagonizados por Hugo Chávez contra España y José María Aznar en la Cumbre Iberoamericana –lo que provocó el ¿Por qué no te callas? del Rey–, Fidel Castro ha reaparecido a través de un artículo en el diario gubernamental Granma para apoyar a sus socios. Se trata de la primera reacción del régimen cubano ya que su canciller Felipe Pérez Roque se quedó en silencio y con cara de sorprendido al lado de Rodríguez Zapatero. Para justificar los insultos, el dictador hace referencia evocadora a otros como el Che o Sandino.
(Libertad Digital) En el artículo titulado "El valor de las ideas", Fidel Castro comienza su justificación hablando sobre el Che Guevara al decir que "era un hombre de ideas" para agregar que "con dolor profundo escucharía los discursos que desde posiciones tradicionales de izquierda se pronunciaron en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile".

Además, señala que "los de la derecha asumieron las posiciones igualmente tradicionales haciendo inteligentes concesiones a la supuesta izquierda" y sobre los discursos que se centraron sólo en el ataque tanto a España como a Aznar dice que "orgullo sentiría por los pronunciamientos de varios líderes, revolucionarios y valientes, con independencia de la poca o mucha experiencia política de cualquiera de ellos".

Sobre el caso de su socio venezolano apunta que "la crítica de Chávez a Europa fue demoledora. La Europa que precisamente pretendió dar lecciones de rectoría en esa Cumbre Iberoamericana". Sobre los demás, agrega que "en las palabras de Daniel y Evo se escucharon las voces de Sandino y de las culturas milenarias de este hemisferio".

Como siempre suele hacer también dedica unas líneas al ataque personal: "El discurso que en esa Cumbre pronunció el presidente de El Salvador provoca náuseas. El capitalismo es un sistema regido por leyes ciegas, destructivas y tiránicas impuestas a la especie humana. Dedicar la próxima Cumbre a la juventud latinoamericana es una mezcla indigerible de cinismo y de mentira para sembrar reflejos condicionados en la mente de los pueblos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:12:00 CET

CUBA
Un héroe en el Gulag castrista
Por Jeff Jacoby
El pasado día 5, el presidente Bush impuso la Medalla de la Libertad, la más importante distinción civil de EEUU, a ocho distinguidas personalidades, entre las que se contaban Benjamin Hooks, un veterano activista por los derechos civiles; Harper Lee, autor de la célebre novela Matar a un ruiseñor; Ellen Johnson Sirleaf (Liberia), la primera mujer en acceder a la Presidencia de un país africano, y Brian Lamb, fundador y presidente de C-Span. Sin embargo, uno de los galardonados no pudo unirse a la fiesta. Estoy hablando del doctor Óscar Elías Biscet.

Biscet pasó ese día como todos los demás, o sea, encerrado en una infecta celda de la prisión habanera de Combinado del Este, donde se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por pronunciarse en contra de la dictadura de Fidel Castro. El miembro de la Comisión Estadounidense de Derechos Civiles Peter Kirsanow ha escrito que las condiciones de reclusión de Biscet parecen sacadas de un drama de Víctor Hugo:
[La celda] no tiene ventana ni ventilación alguna, la temperatura en su interior es asfixiante y las condiciones higiénicas son prácticamente inexistentes. El hedor que emana del agujero del suelo que hace las veces de retrete es aún más intenso debido a las dimensiones del habitáculo, semejantes a las de un armario para los productos de limpieza (...) Según las informaciones de que se dispone, Biscet padece osteoartritis e hipertensión, y tiene úlceras. Asimismo, los dientes que le quedan están podridos y cariados.
Este médico antiabortista de confesión cristiana chocó por vez primera con el castrismo en la década de los 90, cuando, tras estudiar las técnicas abortivas empleadas en la Isla –la tasa cubana de abortos es, con diferencia, la más alta del Hemisferio Occidental–, reveló que numerosos niños nacidos vivos habían sido asesinados.

En 1997 puso en marcha la Fundación Lawton de Derechos Humanos, cuyo principal objetivo es la instauración en Cuba de un Estado de Derecho. Entre junio de 1998 y noviembre de 1999 fue detenido en 26 ocasiones, y en este último año fue condenado a tres años de prisión por "faltar el respeto a los símbolos patrios". Y es que, en señal de protesta por la represión castrista, el doctor Biscet había colocado boca abajo una enseña nacional.

Durante décadas, diversos periodistas y famosos norteamericanos han pregonado las maravillas del supuesto paraíso castrista e ignorado la montaña de evidencias que certifican que la Isla es, más bien, una auténtica mazmorra. Empeñados en ver en Castro un héroe revolucionario y en Cuba una Shangri-la, han apartado voluntariamente la vista de los auténticos héroes cubanos, los presos de conciencia como Biscet, que pagan un precio terrorífico por su empeño en contar la verdad.

A veces se pinta al centro de detención que EEUU tiene en Guantánamo como un campo de concentración caribeño, pero lo cierto es que tal calificación sólo la merecen antros de mala muerte como Combinado del Este, donde Biscet y tantos otros disidentes cubanos han sido y son sometidos a abusos brutales –a veces, las cosas han ido aún más lejos.

Hay abundante documentación sobre la vida en el Gulag castrista. El texto clásico es Contra toda esperanza, publicado por vez primera en 1985. En él, su autor, Armando Valladares, da cuenta, dura y abrasiva cuenta, de su estancia de ¡22 años! en las espantosas cárceles cubanas. Uno de los más recientes es Fighting Castro: A Love Story, de Kay Abella, donde se nos habla del amor que se profesaba la pareja conformada por Lino Fernández y Emilita Luzárraga y del que éstos sentían por su patria, así como de las crueldades, grandes y pequeñas, que inflige el castrismo a quienes osan desafiarlo.

Lino Fernández, un joven médico que pagó su resistencia democrática con 18 años de presidio, sabe mucho del sadismo, a menudo sangriento, de los carceleros castristas. Así describe Abella una de las requisas que hubo de experimentar Lino en la tristemente célebre fortaleza de Isla de Pinos:
La rugiente horda invasora (...) apalea fieramente a unos hombres desarmados y muy débiles, como consecuencia de la malnutrición y el confinamiento. Una masa estridente de soldados se abate sobre el patio y rompe a apuñalar con las bayonetas, a romper caderas a culatazos. Y entonces sobreviene el pánico, pues no hay dónde esconderse, pues sabes que si tratas de protegerte te golpearán más duro, que te pisarán si tratas de agarrarte a un pilar o a una barandilla, que te tirarán escaleras abajo si te muestras dubitativo (...) Los hombres se humillan, gimen, suplican, lloran antes de que un cráneo sea aplastado, una clavícula sea sacada de sus goznes, unos genitales sean machacados.
Los familiares de los presos políticos también experimentan la crueldad del régimen. Así, se les somete a denigrantes exploraciones corporales en las raras ocasiones en que se les permita acudir a las prisiones en que se pudren sus seres queridos, o se presiona a los niños para que expresen su lealtad al Partido Comunista, el mismo que ha metido a su padre en la cárcel. Y, claro, también rige la privación económica: la esposa del doctor Biscet, Elsa Morejón, es enfermera, pero tiene prohibido ejercer su profesión en la Isla desde 1998.

La entereza y el valor de los disidentes cubanos es, cuando menos, extraordinaria, como se desprende de estas líneas, que ponen el punto final a este artículo y que han sido tomadas de una carta del doctor Biscet a su esposa que consiguió sortear los muros de Combinado del Este a principios de año:
Durante todos estos años de reclusión, he sido testigo de hechos vergonzosos, que soy incapaz de describirte por su perversidad y por lo que tienen de afrenta a la sociedad civilizada. Pero, a pesar de la difícil situación en que me encuentro, no estoy intimidado ni, por supuesto, me retracto de mis opiniones (...) Sobrellevaré esta injusta condena hasta que Dios tenga a bien ponerle fin.

JEFF JACOBY, columnista del Boston Globe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:12:00 CET

Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

A una tía mía le ha salido una almorrana. La sanidad en este país no funciona, puto Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2007, 13:16:00 CET

Gracias Garven. Mientras que busco lo que le he mencionado, una pequeña matización política sobre la figura ( inmensa, sin dudas) de Edward Said.
Cualquiera que hubiera apoyado lo que él. Es de decir, la negativa a aceptar un estado judío en esas latitudes, sería tildado de "nacionalista", no de pacifista. lo que pasa es que la progresía occidental ( a la que todos en un momento y u otro de nuestras vidas hemos pertenecido) es muy dada a cogersela con papel de fumar. Said apoyó a Arafat, mientras que este fué un guerrillero terrorista, en el momento que quiso pegar el salto a estadistita, le retiró su apoyo.
No creo que Said merezca otro juicio que el de Nacionalista.

Lo de binacionalismo, lo abandonó la izquierda israeli en fechas muy tempranas por imposible.

Leo su art, y busco, a ver si hubiera suerte, el que le mencioné

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:17:00 CET

MÁS SOBRE EL MONO AMIGO DE ZAPO....
---------------------------
Venezuela, al borde del abismo
Por Carlos Ball

A Hugo Chávez se le está complicando el panorama nacional. Pese a que el precio del barril de petróleo se acerca a los 100 dólares, los venezolanos afrontan una creciente escasez de alimentos y demás productos esenciales. Debido a unos absurdos controles de cambios y precios, a la ineptitud y desbordada corrupción de la burocracia, al acoso que sufren los productores nacionales y a la lentitud de los servicios portuarios, por primera vez en la historia Venezuela padece escaseces de este tipo. La carencia más notable es la de leche infantil. Pues bien: apenas estamos en el prólogo del chavismo estalinista.

Como al Gobierno se le viene encima una crisis fiscal de inmensas proporciones, acaba de implantar un impuesto a las transacciones financieras: un 1,5% sobre cada cheque emitido por las empresas. En los sectores que operan bajo unos precios fijados por el Gobierno (colegios privados, distribución de gasolina, gas licuado, medicinas y alimentos esenciales), este nuevo impuesto significa la desaparición de un mayor número de empresas e industrias pequeñas y medianas.

Según estadísticas de la Confederación Venezolana de Industriales, de las 11.000 industrias que existían en el país en 1998 sólo quedan en pie menos de 7.000.

Cada día son más los venezolanos que se preguntan para qué sirven los controles de precios y cambios, si desde hace años sufren una de las peores inflaciones del mundo, como reporta la revista The Economist. En lo relacionado con la depreciación de la moneda, sólo su amigo Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, gana a Chávez.

La otra pregunta es: ¿para qué les sirve el petróleo a los venezolanos? Supuestamente, desde enero de 1976 es de todos.

En enero habrá una nueva moneda (con tres ceros menos), que el Gobierno llama "bolívar fuerte". Chávez asegura que con ella los venezolanos podrán comprar más, pero lo cierto será lo opuesto. Se avecina una fuerte devaluación, aunque siga subiendo el precio del petróleo.

Mientras los venezolanos afrontan tales calamidades, Chávez sueña con encabezar una confederación de naciones latinoamericanas, infiltra funcionarios, militares y dólares venezolanos en entidades gubernamentales de Bolivia, Nicaragua, Argentina y Ecuador, ofrece refinerías petroleras por donde quiera que viaja y amenaza con medidas aún más radicales a quienes pretenden producir, distribuir o prestar algún servicio a la población del país.

Últimamente Chávez anda celebrando la retirada de América del Sur de Exxon Mobil y Shell, empresas que hace medio siglo tenían cuantiosas inversiones en Venezuela; por aquel entonces, las exportaciones venezolanas representaban el 60% del comercio petrolero internacional.

Hoy, todo apunta a una crisis sin precedentes. De ahí su apuro por que el referéndum constitucional se celebre el 2 de diciembre. Pretende aprobar una nueva Constitución, la número 27, a imagen y semejanza de la que oprime salvajemente a los cubanos.

Chávez está seguro de ganar el referendo porque –como sucede en todos los países comunistas– la oposición vive bajo serias amenazas, mientras él ejerce cada día un mayor control sobre la radio y la televisión y manipula como quiere al Consejo Nacional Electoral. Por cierto, el registro de electores es un secreto de Estado, para que nadie pueda investigar ni comprobar irregularidades (muertos y fantasmas que votan, cubanos y otros extranjeros que reciben cédulas venezolanas apenas llegan al país...), y el sistema electrónico de votación es inauditable. Por si esto fuera poco, cuenta con cómplices de amplia experiencia en conteos fraudulentos.

Además, muchos opositores no votarán porque la reforma propuesta irrespeta descaradamente los fundamentos de la Constitución vigente, la cual señala que los derechos cívicos, como el voto, la libertad de pensamiento, expresión y asociación, el proceso debido, la libre iniciativa, la competencia, la propiedad sobre el fruto del trabajo y la libertad de estudiar, no son negociables, no se pueden limitar ni están sujetos a votaciones por mayorías incidentales.

Frente a lo que dice la propaganda oficial, Chávez es el gobernante venezolano que menos se parece, física, cultural e ideológicamente, a Simón Bolívar.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

BORDE, ¿usted qué es "raulista" o "fidelista"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

Entrevista: Eric Hobsbawm Historiador
"En el XIX, Marx ya vaticinó la globalización"


José Andrés Rojo
El Pais




Eric Hobsbawm tiene 90 años y es un referente indiscutible en el mundo de los historiadores. Autor de Historia del siglo XX. 1914-1991, Guerra y paz en el siglo XXI y su autobiografía Años interesantes, entre otros muchos títulos, defiende el poder de las ideas de Marx para analizar lo que ocurre en el mundo actual. Ayer, junto a Donald Sassoon y Josep Fontana, participó en un ciclo sobre Europa que organiza el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Así que pidió no hablar del Viejo Continente, pero trató de otras múltiples cuestiones.

- Weimar y Hitler. "Era inevitable politizarse en aquellos días. Vivía entonces en Alemania, y no podía ser socialdemócrata (eran muy moderados), ni nacionalista (era inglés y judío), ni me interesaba el sionismo. Así que me alisté en una asociación juvenil que, aunque se llamara socialista, estaba marcada por los comunistas. Asistí al colapso de la República de Weimar y participé activamente (lo que suponía correr muchos riesgos) en las elecciones de 1933 que ganó Hitler. Fue entonces cuando salí a Inglaterra y empecé a estudiar en Cambridge".

- Treinta años de guerra. "Con la guerra de 1914 terminó el mundo de la gran cultura burguesa. Vinieron después más de treinta años de guerras, revoluciones, inestabilidad y crisis, una época catastrófica. Cuando terminó la II Guerra Mundial entramos en una aceleración de la economía, la sociedad y la cultura que no ha cesado. No fue un salto, fue un crecimiento continuado. Internet lo ha transformado todo, y sólo tiene 15 años".

- El poder del marxismo. "Los marxistas creían que la clase obrera iba a crecer, cuando lo que ha pasado es que ha decrecido y que países como Estados Unidos o Inglaterra incluso se están desindustrializando. La lucha política basada en la lucha de las clases ya no es muy efectiva. Pero Marx sobrevive en su concepción materialista de la historia y en su análisis del capitalismo. En el siglo XIX ya vaticinó la globalización, y cuando se celebraba el 150 aniversario del Manifiesto Comunista, las crisis económicas del sureste asiático y de Rusia en 1997 y 1998 confirmaban sus predicciones. El poder del marxismo sigue intacto. No así muchas ideas políticas de Marx que obedecían, más que al análisis, a sueños de igualdad".

- La revolución rusa. "El socialismo triunfó en países atrasados y su obsesión fue modernizarlos. En la Unión Soviética la idea era desencadenar una rápida industrialización, y si para hacerlo era necesario recurrir a procedimientos autoritarios, pues adelante. No quiero justificar los campos de trabajos forzados, que son injustificables, pero los logros fueron extraordinarios. Durante la II Guerra Mundial, la Unión Soviética no sucumbió, sino que derrotó al enemigo más poderoso: el ejército alemán. No lo hizo movilizando a las masas. Lo consiguió porque era un país industrializado con notables avances tecnológicos y con gente preparada. El modelo para conseguir una industrialización tan rápida fue el de la economía de guerra. El precio fue no lograr que la economía tuviera una dinámica propia".

- Putin y los gánsteres. "No se comprende sin la crisis de 1991. Entonces se vio claro que el afán de hacer de Rusia un Estado capitalista a toda velocidad era incluso más difícil que industrializar un país atrasado. Fue tal el cataclismo que Putin por lo menos ha conseguido que el Estado funcione. Si la economía cayó en manos de los gánsteres, lo que ha conseguido es que éstos obedezcan al Estado".

- Los fundamentalismos. "Afecta a todas las religiones. En el caso islámico, la revolución que triunfó en Irán tenía una fuerte voluntad de consolidar un Estado, centralizarlo y modernizarlo. Los fundamentalistas judíos son desde 1967 los más acérrimos defensores de Israel y reclaman sus ambiciones imperialistas. Y no hay que olvidar el giro fundamentalista de los católicos con los últimos papas y de las comunidades protestantes en Estados Unidos".

- El terrorismo islamista. "Su poder militar es mínimo. El atentado en Nueva York no llegó a desestabilizar la ciudad salvo durante unas horas. Hay que subrayar que hay lugares (Afganistán, Pakistán, el Oriente Medio) donde los grupos terroristas juegan políticamente un papel importante, y no se los puede despreciar. Otra cosa es el terrorismo islamista en nuestros países. Responde a una reacción antiimperialista, y no quieren que en sus países se imponga el capitalismo occidental. En Inglaterra, los terroristas reaccionan también contra la religión heredada de sus padres, más moderada. Suelen pertenecer a las élites, y su educación es superior a la media de sus países.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/XIX/Marx/vaticino/globalizacion/elpepucul/20071113elpepicul_3/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:20:00 CET

Yo soy del Betis, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:22:00 CET

[115] Escrito por: barley —— 13 de noviembre de 2007 13:15:00 CET

"A una tía mía le ha salido una almorrana..."


La culpa es del PP, no lo dude. Concretamente, del borracho melenudo fascista. Llévela a oir misa a la parroquia vallekana de San Carlos, y ya verá: mano de santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:24:00 CET

El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2007, 13:24:00 CET

El libegal Pío Moa, fundador del grupo terrorista GRAPO, también está perplejo por la polémica entre el fatuo Tontauta y el bobo Pepón...Lean, lean a este pobre desequilibrado
-----------------------------
Blog de Pío Moa (fundador del GRAPO)

El PP se aclara cada día más.

Lean, por favor, el artículo de García Domínguez sobre Sirera y el Estatut. Lo bueno del PP ahora mismo es que está traicionando a la mitad –posiblemente más– de sus electores ya antes de alcanzar el poder, hecho muy de agradecer, porque lo común es traicionar después, cuando al votante no le queda escapatoria. Solo pueden llamarse a engaño quienes se empeñen en engañarse a sí mismos.

Otra mitad no es traicionada, porque está de acuerdo en seguir las pautas del PSOE, con algún que otro matiz. Zapo, reconózcase, no solo es el líder de su partido, sino también de una derecha ajena a las ideas y a la cultura, e incapaz de afrontar la crisis.

Pero otra parte de aquella masa ya abiertamente traicionada, falta de representación y de dirección, está dispuesta, como "mal menor", a seguir a tales pastores, y estos se permiten despreciarla. Parodiando a Gil-Robles, los jefes del PP están convencidos de que les votarán de todos modos, “por la cuenta que les trae”.

También cabe pensar que Rajoy tenga miedo, en el fondo, a ganar las elecciones.

-------
P.D.
¿Es posible que, como dice Girauta, Sirera haya sido tergiversado por "La Vanguardia"? Es perfectamente posible, desde luego, el periodismo progre es lo más contrario a la honradez informativa, y puedo decirlo por propia experiencia. Sin embargo no veo el problema, contra lo que dice Sirera, de que Cataluña se quede sin estatuto: si el actual engendro anticonstitucional es rechazado, simplemente se mantiene el anterior. Lo cual debería ocurrir también con los de Valencia, Baleares, Andalucía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:27:00 CET

[115] Escrito por: barley —— 13 de noviembre de 2007 13:15:00 CET

"A una tía mía le ha salido una almorrana..."
--------------------
No. No soy tía de barley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:29:00 CET

[115] Escrito por: barley —— 13 de noviembre de 2007 13:15:00 CET

"A una tía mía le ha salido una almorrana..."
---------------------
¡Anda! ¡Y a mí también!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:30:00 CET

Albert Boadella entrevistado por los lectores de El País



[...] Hay un sector que, en Cataluña, siempre le ha sido más difícil el reconocimiento por una cuestión lingüística. Curiosamente, este sector, que yo creo mayoritario, al no participar en muchas de las elecciones, especialmente las autonómicas, y en muchas de las actividades que se mueven en el territorio, lo que hace es dejar todo en manos de los que se arrogan las esencias de la "tribu". Si este sector tuviera una expresión más activa y partícipe en Cataluña, no ocurriría lo que está ocurriendo. Naturalmente, me refiero al sector castellano-parlante, que es tan catalán como el que habla la lengua catalana. Yo creo que este sector, en el fondo, tiene complejo de no ser totalmente autóctono, es decir, ha caído en la propia demagogia del catalanismo.

[...] Yo no sé exactamente si Cataluña ha mantenido o mantiene una economía que permite al resto de los españoles vivir de ella. Si es así, estaría contentísimo de haber contribuido a ello, me parecería precisamente extraordinario que un territorio sirviera para ayudar a otros territorios, porque la historia común demuestra que unas veces ha sido una región la que ha vivido de otra, y no siempre ha sido la misma. Este es el principio de un Estado, y es el principo de la solidaridad.

[...] No se puede vivir pensando que cuando un ciudadano de Madrid se levanta por la mañana lo primero que piensa es ver que putada hace a los catalanes. A eso se le llama paranoia y naturalmente es una enfermedad, porque nada tiene que ver con la realidad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 13:31:00 CET

¿Quién elogiaba al PP?
José.

¿Quién a Aznar hasta aplaudía?
María.

¿Y a Jaime Mayor Oreja?
Calleja.

¿Qué intimidación bermeja,
qué razón a tocateja
o qué advertencia de Prisa
te ha hecho mudar de camisa,
José María Calleja?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

A fedeguico y adrede lo que les pasa es que no hablan inglés tan bien como Miguelito Einstein o el Admirable, solo lo chapurrean, y se les nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:35:00 CET

VENEZUELA / CUELGAN CARTELES CON LA FRASE DEL REY, MANDANDO CALLAR AL GORILA
La oposición a Chávez toma las calles de Caracas
Tras la accidentada cumbre iberoamericana de Chile en la cual Hugo Chávez fue mandado callar por el Rey de España, Don Juan Carlos. La oposición se le ha venido encima y las marchas de protesta, en contra de la reforma constitucional que pretende aplicar el "Gorila rojo"para así perpetuarse en el poder, se han ido intensificando. En la marcha de protesta de anoche también habían carteles con la frase que hiciera famosa el Rey de España:"¿Porqué no te callas?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:38:00 CET

alejandroja dijo...
Entrevista: Eric Hobsbawm Historiador
"En el XIX, Marx ya vaticinó la globalización"



La revolución rusa. "El socialismo triunfó en países atrasados y su obsesión fue modernizarlos. En la Unión Soviética la idea era desencadenar una rápida industrialización, y si para hacerlo era necesario recurrir a procedimientos autoritarios, pues adelante. No quiero justificar los campos de trabajos forzados, que son injustificables, pero los logros fueron extraordinarios. Durante la II Guerra Mundial, la Unión Soviética no sucumbió, sino que derrotó al enemigo más poderoso: el ejército alemán. No lo hizo movilizando a las masas. Lo consiguió porque era un país industrializado con notables avances tecnológicos y con gente preparada. El modelo para conseguir una industrialización tan rápida fue el de la economía de guerra. El precio fue no lograr que la economía tuviera una dinámica propia".
___________________________________



Manda cojones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 13:38:00 CET

En cambio Ano... empiezo a dudar de las virtudes fosfóricas de las sandías, parece tonto, el tío, no recuerda la sura aquella: "Todo aquel que se metiere sandías de hasta veinte kilos por el ano, será abominación y lapidado siete veces, en cambio si las sandías pasan de los veinte kilos, será glorificado y hecho sultán", ¿se da cuenta el tío de lo que se está perdiendo por no hacerse muslim? ¡lo alto que podría llegar, con sus habilidades, y por ahí anda hecho un paria, por sus remilgos de monja!

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de noviembre de 2007, 13:38:00 CET

Ya puestos, ¿por qué el Rey no manda callar de una puta vez a Boris Izaguirre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:41:00 CET

¿pero este gilipollas quién se cree que es? ¿Leire Pajín de viaje oficial?
----------------------------

EL AVIÓN DIO LA VUELTA Y VOLVIÓ A MADRID
Melendi, detenido tras intentar agredir a un sobrecargo que no quería servirle alcohol
El cantante ovetense Melendi ha sido detenido por la Guardia Civil tras provocar un altercado en pleno vuelo Madrid-México, que obligó al comandante del avión de Iberia 6401 a regresar dos horas después del despegue, ya que no se podía "garantizar la seguridad" del mismo. Según Iberia, el cantante y un grupo de personas subieron al avión con "botellas propias y desde el principio se pusieron a beber" manteniendo una "actitud agresiva y ofensiva" con el pasaje. Al parecer, el detonante de la trifulca se produjo cuando el músico pidió más bebida y se le negó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

Sí, acierta de lleno. Bingo!

Qué prepotencia generalizando!

Los fundamentalistas judíos son desde 1967 los más acérrimos defensores de Israel y reclaman sus ambiciones imperialistas. (119

Hablar por hablar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:55:00 CET

"El socialismo triunfó en países atrasados..."

¿que hay de malo en esa frase querido schultz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:56:00 CET

Melendi:
- ¡¡Usted no sabe con quién está hablando!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 13:57:00 CET

http://en.wikipedia.org/wiki/Yeshayahu_Leibowitz

Este

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

¿Y en esta?:

"(...) si para hacerlo era necesario recurrir a procedimientos autoritarios, pues adelante. No quiero justificar los campos de trabajos forzados, que son injustificables, pero ..."

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

[119] Escrito por: alejandroja - 13 de noviembre de 2007 13:18:00 CET

Entrevista: Eric Hobsbawm Historiador
"En el XIX, Marx ya vaticinó la globalización"
--
oye niña ¿este texto lo ha traído para que nos riamos un rato desguazándolo o para que nos tiremos de los pelos viendo las tonterías que se dicen los supuestos especialistas? Porque si te creen lo que dice es para preocuparse seriamente

El frente ruso lo ganó el mismo General Invierno que frenó a napoleón. Añadido a un fracaso total en los suministros y adaptación: los alemanes llevaban en pleno invierno uniformes e intendencia DE VERANO TEMPLADILLO, los carros y camiones se atascaban con el gasóleo congelado y metidos hasta als cajas en el barro y la nieve, los estrategas se dieron de bruces con las consecuencias de sus errores como los atascos en stalingrado y otros sitios claves. La estrategia de Stalin una vez que se rompió el pacto con Hitler de no agresión fue la de enviar masas de rusos mal armados a a morir frente a als ametralladoras alemanas carmados con cuatro mosquetes. por favor, si ahsta huvo cargas cosacas con espingardas contra cañones y tanques... Todo en nombre de la Santa Madre Rusia

En cuanto a la estructura industrial de la URSS era un desastere con patas, una fantasía montada sobre la mentira y la explotación, sin calidad, sin seguridad. La chapuza institucionalizada y siemrope con el delator en la chepa. Los dirigentes antriores se las vieron y se las desearon para organizar aquello, y aun asi la caída de la URSS pasó por el fracaso de su industria que no había quien la levantara.

Lo del gulag ya no tienen ni nombre. Lo que tiene es una buena referencia: Gulag de anne Applebaum. tanto sufrimiento no sirvió para nada expepto para rer el infierno a la tierra

menudo historiador nos traes, rica, si esas son tus referencias mejor dedícate a los cursos de ganchillo con moaré que les sacarás mas sustancia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

hablar x hablar to 119 dijo...
http://en.wikipedia.org/wiki/Yeshayahu_Leibowitz


Y los naturei Karta, antisionistas y proiranies?

Para el 119

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:04:00 CET

[99] Escrito por: Fedeguico —— 13 de noviembre de 2007 12:48:00 CET

Juan Carlos dijo...
Fedeguico, ¿por qué no te callas?
----------------
Graciosa y originalísima ocurrencia la suya. Le felicito por su perspicacia e inteligencia.

_________

Es lo que te mereces, por imbécil y por pesado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:09:00 CET

135] Escrito por: El Richal - 13 de noviembre de 2007 13:55:00 CET

"El socialismo triunfó en países atrasados..."

¿que hay de malo en esa frase querido schultz?

__________________________________

Debe ser la única que se "medio salva".
Le faltaría añadir "los que no triunfaron fueron los países".
Pero vamos, mi esabruto iba más bien por el lado de lo que subraya Funes.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de noviembre de 2007, 14:11:00 CET

Duelos a palos en Sanghai entre Nadal y Ferrer

¡Nadal acaba de ganar el punto del partido! Intercambio titánico de golpes que deja en pie al público de Shanghai. ESPECTACULAR. Nadal levanta los brazos. elmundo.es

Gana Nadal 6-4, 2-3. Al servicio Nadal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

En Asturias se duerme fenomenal y llueve más que en otros lugares

Gmrd. de E.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de noviembre de 2007, 14:14:00 CET

Bien, bien, bien. Santiago Gonzalez ha empezado ya a darle al libro de Soso/Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2007, 14:16:00 CET

Titular a todo trapo:

Un nuevo fósil de simio desafía la teoría de la evolución

la realidad. que tal vez el arbold e la evolución de los antropoides y los simios no sea como pensábamos y sus ramas tengan otras bifurcaciones en las copas. Que vueno, contando que todos los diseños se basan en lo que queda despues de millones de años encontrados casi por casualidad e interprete usted ciomo puedam, bastante alucinate me parece ya que saquen lo que sacan

Hay que joderse con los periodistas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2007, 14:17:00 CET

Esta mañana no he subido por la ruta antigua, la de los palacios, hasta llegar a la explanada del castillo. Estaba hermoso éste pueblo envuelto en una dorada luz de otoño, con algunas nubecillas dispersas flotando desmadejadas en el azul. En su lugar he querido dar un gran rodeo por la carretera que sube al norte, lamiendo lo que fueron arrabales y huertos hasta hace unos años.
La mañana invitaba a ello y era necesario ver cómo aumenta por ese lado esta población que lleva clavada en los diez mil habitantes desde hace treinta años. Ni crece ni reverdece.
Echo a andar por la calle donde está el mercado y donde ponen los puestos ambulantes los jueves de cada semana. Tengo muchos saludados entre los quincalleros y venderropas, también entre los gitanos. Los he retratado tantas veces, a ellos y a sus niños, cuando no a la abuela, que me saludan sonrientes en cuanto me ven aparecer. Dejé el asunto porque no avanzaba, se estancó irremediablemente y nunca conseguí llegar a la fase interesante que era meterme en sus casas. Era una especie de pretexto, ganarme su confianza, para fotografiarlos junto a sus televisores de muchas pulgadas y las presumibles muñecas. Su vida privada era lo que me interesaba pero vi que nunca llegaría hasta ahí porque son muy desconfiados, a cada paso responden con una cerrazón y miradas de sospecha. Así que me cansé de retratarlos en el puesto, a ellos y a toda su familia. Con todo salieron algunas cosas interesantes pero no era lo que yo quería. Me interesaban no por gitanos y quincalleros, que eso ya lo ha retratado muy bien Ramón Zabalza sino porque son familias estables, en domicilio fijo desde el que se desplazan cada día a un mercadillo diferente. Venden de todo, pero la principal ocupación es la ropa.
Donde la calle se encuentra con la carretera los árboles están comenzando a tirar la hoja, en este otoño que viene tan retrasado. El suelo está sembrado de pinceladas amarillas, pequeñas y compactas como en un cuadro impresionista, por causa de una gran acacia espinosa. Un hombrecillo intenta barrerlas con poco éxito. Justo al lado está un edificio que sirve para alojar a los muchachos retrasados mentales y, llegadas las elecciones, de colegio electoral. Trabajan ahí un par de personas que conozco y tienen entretenidos a los que, de otro modo, serían los tontos del pueblo, figura antaño imprescindible.
Siguen unas antiguas lonjas, unas bonitas naves de ladrillo de arquitectura pre-industrial, esto es, una mezcla de galpón ganadero con nave industrial de comienzos del XIX. Es un tipo de edificación con mucho carácter, que va desapareciendo sin remedio porque no está protegida. Hay incluso una soberbia chimenea de ladrillo de lo que fue una fábrica de pienso. Entre unas edificaciones y otras, a saltos, hay solares que fueron cercas para el ganado cuando esto eran las puertas del campo. Ahora van ocupándose con chalets, adosados o no. Unos chalets puntiagudos y dañosos, de colores siempre equivocados.
Más adelante hay un bar que se hizo célebre porque era donde se distribuía la droga en el pueblo. Concretamente cocaína y en grandes cantidades. La escondían en las máquinas tragaperras hasta que cierto día llegaron los anti-droga de la capital con coches, perros y armamento. Detuvieron a los dueños y el bar languideció durante los siguientes años, pasando de mano en mano pero sin levantar cabeza. Ahora parece que está otra vez boyante y no creo que la familia que lo lleva esté relacionada con el hampa.
Entre los huecos que dejan los chalets, incongruencias de la gestión urbanística, se ven las cercas ganaderas -el campo- y, más lejos, el cerro sobre el que se asienta el castillo, con una iglesia en ruinas y muchas chumberas. Ahora es buen tiempo para los higos chumbos, si uno no es estreñido porque de lo contrario funcionan como verdadero tapón. Muy fríos y con la copilla de aguardiente tienen un pase, desde luego.
Al revolver de la última casa hay una calle muy larga y en pronunciada cuesta, flanqueada de chalets adosados a izquierda y derecha. En su tiempo fue la calle moderna del pueblo: todo el mundo suspiraba por un chalet en la Avenida, que es como algún alcalde pomposo bautizó la calle. No tiene nada de especial salvo la vida de los patinillos que quedan ante la fachada, amenizados por algún rosal. Veo un jubilado recabando los dos metros escasos de tierra hasta llegar al asilo, ya casi al final de la cuesta, que es una institución benéfica que puso ahí la autoridad, destrozando una antigua casona de piedra.
Este es un lugar interesante porque es una encrucijada de caminos, hoy convertidos en calles, unas que suben hacia el castillo por su parte trasera hasta donde terminan los edificios y comienza el campo, flanqueado por muros de piedra suelta, delimitando las propiedades. Yo suelo hacer el que pasa por la iglesia en ruinas, una iglesia bajo la advocación de Santo Domingo de Guzmán, la Inquisición, a la que hoy falta toda la techumbre pero mantiene en pie las nervaduras de piedra que formaron las bóvedas. Subiendo por ese camino se accede al castillo por la que fuera su puerta norte, hoy desaparecida. Pero hoy terminaré mi periplo -como siempre- en la plaza mayor, el puesto de prensa y mi café favorito (porque es el más antiguo del pueblo aunque tenga unos cuadros espantosos de un artista local) que fue sala de billar en lo que hoy es el restaurante. Sigue siendo lo mismo que fue: un lugar de señoritos desocupados, rentistas y visitantes. Desde que cambió de dueños ya no se juega al dominó ni a la baraja, con aquel ímpetu característico. Hoy se lee la prensa, se habla de política, se despelleja al alcalde y se mira a las turistas de buen ver. Sirven el mejor café del pueblo, los churros son buenos y el restaurante no está mal para ser lo que es. Hay algunos platos que están incluso bien y el jamón ibérico es de primera. La dueña es una chica joven y muy simpática, morena, menuda, que -yo no lo sabía- está completamente calva bajo la ostensible peluca, aditamento que yo pensé utilizaba por coquetería (por presumir de larga melena). Pero no, es calva como una bola de billar según me han dicho, lo que es una pena porque en un pueblo, con semejante falta, no se levanta cabeza. El marido fue entrenador del equipo local y aún se ocupa de todo lo que tenga que ver con deporte, sin mezclarse -como él dice- con la política. Lo que debe resultarle realmente difícil.
Hoy es tarde y se han ido los tertulianos, el café está casi vacío. Pido mi café y me siento en la mesa contigua al ventanal. Leo la prensa y, de vez en cuando, levanto los ojos y miro esta maravilla de plaza mayor, que ni un alcalde bárbaro ha sido capaz de poner en compromiso. El tiempo pasa deprisa y es hora de regresar, quisiera hacer la machada de desandar el camino pero veo que no es aconsejable, así que regreso por los vericuetos de siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:29:00 CET

Otra joyita de Hobsbawm:

"Hace varios años, en una
entrevista en la BBC, Michael Ignatieff,
otro de mis autores consentidos, le preguntó
a don Eric si sabiendo lo que hoy sabemos
de la represión soviética de los años
30, de todos modos se hubiera afiliado al
Partido Comunista, como lo hizo. Hobsbawm
le contestó que sí, con toda probabilidad,
“porque en una época en la cual se
podría decir que el asesinato en masa y el
sufrimiento masivo eran absolutamente universales,
valía de todos modos la pena apoyar
la posibilidad de que naciera un mundo
nuevo en medio de tanto sufrimiento.
Ahora, al mirar hacia atrás como historiador,
diría que los sacrificios hechos por el pueblo
ruso fueron probablemente útiles sólo
de manera marginal”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:34:00 CET

"No he de callar, por más que con el dedo, / ya tocando la boca, o ya la frente / silencio avises, o amenaces miedo.// ¿No ha de haber un espíritu valiente? / ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?"

Epístola satírica y censoria contra las costumbres presentes de los castellanos, 1625, Francisco de Quevedo), versos de réplica al Rey con los cuales Quevedo quiso ganarse la voluntad del Conde Duque de Olivares, según recuerda el periodista catalán Miquel Pairolí en su columna de opinión de hoy en el diario El Punt, titulada "De Quevedo a Repsol". No es que yo esté acuerdo con la argumentación del artículo, pero considero la cita bien traída. Entre otras cosas porque el incidente en la cumbre me ha tenido entretenido imaginando posibles réplicas y contrarréplicas de los implicados, ya saben, la típica propensión contrafactual, a quién no le ha pasado lo de regurgitar mentalmente una situación propia de la que salió escamado e insatisfecho por no haber dicho la última palabra o la mejor, por no haber reaccionado en el momento con contundencia y brillantez incontestables o con la elegancia y persuasión más pertinentes para desarmar al interlocutor. Y quién incluso, más allá de los bretes personales, no ha especulado con reconstruir dialécticamente y en términos ideales una situación de la que no era actor pero de la que luego, para sus adentros, asume todos los papeles de la función no para reproducirlos tal cual sino con la ociosa y lúdica pretensión de mejorarlos en una impostación equitativa e imparcial, donde, al margen de lo que uno realmente piense, reparta generoso entre los guiñoles todo el ingenio del que sea capaz, convirtiéndoles en contendientes de alta y pareja esgrima verbal. Pero claro, si en ello tercia de pronto Quevedo, aun invocado torticeramente, ya me dirán ustedes en qué se queda lo que menda podría hacerles decir a Chavez, a Zapatero y a Su Majestad. De manera que lo único que se le ocurre es decirse a sí mismo: Por qué no te callas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de noviembre de 2007, 14:35:00 CET

[0] Buen artículo. Al leerlo no he podido evitar pensar en la Alianza de Civilizaciones, otra iniciativa conciliadora (e inevitablemente bland) que está abocada al fracaso. Pero, como bien dice en su párrafo final, hay que intentarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:35:00 CET

Eric Hobsbawm fue un activo militante comunista y sólo empezó a discutir la política soivética tras la invasión de Hungría. A pesar de eso, ha seguido calificándose a sí mismo como "convencido marxista", así que en modo alguno es extraño que "justifique" el régimen criminal comunista. Es algo similar a lo que hacen nuestros rojeras ahora con Cuba, "sí pero...."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:35:00 CET

Trato humano, sobegano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:36:00 CET

Ábrete, Avería, que te voy a comer hagta la egcoba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:37:00 CET

139] Escrito por: Mandarin Goose —— 13 de noviembre de 2007 14:00:00 CET

[119] Escrito por: alejandroja - 13 de noviembre de 2007 13:18:00 CET

Entrevista: Eric Hobsbawm Historiador
"En el XIX, Marx ya vaticinó la globalización"
--
oye niña ¿este texto lo ha traído para que nos riamos un rato desguazándolo o para que nos tiremos de los pelos viendo las tonterías que se dicen los supuestos especialistas? Porque si te creen lo que dice es para preocuparse seriamente

El frente ruso lo ganó el mismo General Invierno que frenó a napoleón. Añadido a un fracaso total en los suministros y adaptación: los alemanes llevaban en pleno invierno uniformes e intendencia DE VERANO TEMPLADILLO, los carros y camiones se atascaban con el gasóleo congelado y metidos hasta als cajas en el barro y la nieve, los estrategas se dieron de bruces con las consecuencias de sus errores como los atascos en stalingrado y otros sitios claves. La estrategia de Stalin una vez que se rompió el pacto con Hitler de no agresión fue la de enviar masas de rusos mal armados a a morir frente a als ametralladoras alemanas carmados con cuatro mosquetes. por favor, si ahsta huvo cargas cosacas con espingardas contra cañones y tanques... Todo en nombre de la Santa Madre Rusia

En cuanto a la estructura industrial de la URSS era un desastere con patas, una fantasía montada sobre la mentira y la explotación, sin calidad, sin seguridad. La chapuza institucionalizada y siemrope con el delator en la chepa. Los dirigentes antriores se las vieron y se las desearon para organizar aquello, y aun asi la caída de la URSS pasó por el fracaso de su industria que no había quien la levantara.

Lo del gulag ya no tienen ni nombre. Lo que tiene es una buena referencia: Gulag de anne Applebaum. tanto sufrimiento no sirvió para nada expepto para rer el infierno a la tierra

menudo historiador nos traes, rica, si esas son tus referencias mejor dedícate a los cursos de ganchillo con moaré que les sacarás mas sustancia
------------------------

Usted Mandarino, bien seguro, no sabe de quién esta hablando. Anda lea a Pio Moa hasta que se le seque el cerebro del todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:38:00 CET

[151] Escrito por: BORDE - 13 de noviembre de 2007 14:35:00 CET

Eric Hobsbawm fue un activo militante comunista y sólo empezó a discutir la política soivética tras la invasión de Hungría. A pesar de eso, ha seguido calificándose a sí mismo como "convencido marxista", así que en modo alguno es extraño que "justifique" el régimen criminal comunista. Es algo similar a lo que hacen nuestros rojeras ahora con Cuba, "sí pero...."

---------
Hobsbawm ha dicho que los trabajos forzados le parecen injustificables. Por favor, dejen de sacar frases de su contexto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:46:00 CET

El problema no está en frases fuera o dentro del contexto. Lo grave e inadmisible es que un "historiador" después de saber lo que hoy sabemos sobre el comunismo y su esencia criminal y totalitaria, se pemrita el lujo de mantener ese "tono general" en su discurso de "comprensión" hacia lo ocurrido, de "contemporización", de "explicación a posteriori". A Carrillo por ese tono le montó Zapo un homenaje. Es posible que al menda historiador le nombran algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

El PSOE pone la otra mejilla de España a las bofetadas de Chávez
12. Noviembre 2007, 23:42 UhrRedacción MinutoDigital
Para esto los socialistas sí deben ser cristianos. Para que España ponga la otra mejilla cuando un tirano bananero –rojo, eso sí- se le ocurre insultar a nuestro Jefe de Estado y decir cuántas imbecilidades se le ocurren en contra de España.

Tras que el homínido venezolano acusase al Rey de estar al cabo del golpe de estado que en 2002 le iba a quitar del medio, Chávez sin duda ha sobrepasado todo lo que un país serio debe aguantar diplomáticamente. Por ello la petición del PP de llamar a consultas a nuestro embajador en Caracas, no es precisamente una propuesta con poco sentido, tal y como lo han calificado desde el PSOE.

Es lo mínimo que puede hacerse, no solo para responder a los insultos contra el rey, sino para salvaguardar nuestra dignidad. El PP ha exigido al Gobierno que tome una serie de medidas ante las “gravísimas acusaciones” de Hugo Chávez contra el Rey y contra España, entre ellas la llamada a consultas del embajador de España en Venezuela y que Miguel Ángel Moratinos comparezca en el Congreso para explicar la política exterior. En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección, el secretario general del partido, Ángel Acebes, se refirió al incidente de la Cumbre iberoamericana para pedir al ministro de Asuntos Exteriores que convoque al embajador de Venezuela en España para formular una “enérgica protesta” por los “insultos y acusaciones” a los españoles del presidente venezolano. “Moratinos debe explicar cómo el Gobierno ha organizado esta Cumbre, que se ha convertido en un circo antiespañol”, afirmó el dirigente popular.

La respuesta del PSOE ha sido descalificar al PP. Más les valdría reservar todos los exabruptos lanzados contra el PP para dedicárselos al gorila rojo, que es quien nos ha ofendido. Pero según Trinidad Jiménez “el incidente ha quedado en eso, en un incidente, en un encontronazo”. Asimismo, recordó que son habituales las salidas de tono de Chávez.”El presidente venezolano no es la primera vez que hace declaraciones sobre el ex presidente Aznar, las ha hecho en otras ocasiones”. “¿Cuál es el problema? Que este tipo de expresiones y descalificaciones no se pueden utilizar en el marco de una cumbre y mucho menos en presencia de Su Majestad el Rey y del presidente del Gobierno”.Por último, aprovechó para recordar que “también se produjo un incidente entre Aznar y Fidel Castro en la Cumbre de Bariloche”. Desde luego ya estamos acostumbrados a las bravuconadas y circos que montan los marxistas, que por cierto tanto gustan a Zapatero, que no duda en imitarles sentándose al paso de la bandera de EE.UU.

Los comunistas españoles hacen piña con Chávez y el genocida Daniel Ortega

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió al Gobierno que “recomponga” las relaciones con Venezuela y Nicaragua a raíz del “desencuentro verbal” protagonizado por el Rey y los máximos mandatarios de ambos países, Hugo Chávez y Daniel Ortega, en la XVII Cumbre Iberoamericana y que, exija, al mismo tiempo “responsabilidad social” a las empresas españolas instaladas en América Latina.

A su entender, “hay que aclarar por una parte el pasado”, esto es, la “implicación” del Gobierno de José María Aznar en el intento de golpe de Estado en Venezuela en el 2002. “Deberíamos no solamente responder sino argumentar que esa implicación, que existió, no volverán a repetirse. Nunca más un gobierno español va a realizar una injerencia contra un gobierno democrático de América Latina”, agregó. Afirmó a continuación que IU tiene en su poder los “documentos y la información que acredita que el anterior Gobierno no sólo no condenó el golpe sino que colaboró para que cambiara el régimen democrático por una dictadura”. “Se trata de buscar que nuestra diplomacia profundice en una política respetuosa y de colaboración con América Latina y eludir cualquier tentación neocolonial”.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2007, 14:51:00 CET

típica estrategia totalitaria. Cuando les pillas en una falsedad (y esta es muy, muy gorda) se dedican a cargar sobre el avisador toda suerte de acusaciones y denigraciones, lo etiquetan como Enemigo del Pueblo y lo mandan a Coventry o al Circulo polar Artico para su reeducación

Yo no leo a moa. No lo necesito para saber de que iba el comunismo y de que van sus todavía defensores (que hace falta ser malvado para defender eso a estas alturas y sabiendo lo que sabemos). Voy directo a la bibliografía en ingles y frances, y a los porpios textos de los interesados.

En el Inner Cicle hay gente rusa que lo ha conocido d e primera mano. Eso es bastante para mandar ala mierda a todos los pseudohistoriadores justificadores de las salvajadas comunistas, eso si, todos muy bien aposentados en el infame Occidnte que les permite sus tonterías y ncima les defiende cuando tienen consecuencias

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 14:51:00 CET

Hobsbawm no solo fue un historiador marxista, es decir, un embustero por principio, sino que además era especialmente gilipollas, podríamos decir que concienzudamente gilipollas, y por eso gusta tanto a sus semejantes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 14:53:00 CET

El amigo Carlos no era tan pacífico, según su fotolog:

Debajo de esta foto pone lo siguiente:
SI NO ERES DE LOS NUESTROS NAVAJAZO POR TUS HUESOS





NAVAJEROS!!
LA LIBERTAD COMIENZA EN LA MENTE Y EN EL CORAZON.LA LIBERTAD QUE SE CIÑE A DAR RIENDA SUELTA A LOS PROPIOS IMPULSOS E INSTINTOS VUELVE SOBRE SI MISMA A RECOJER SU COSECHA DE DOLOR Y ESCLAVITUD



POS SI ACTUALIZO Y K MAS DECIR QUE MADRID ES MADRID SIN FALTA ALGUNA NA MAS LLEGAR AKI YA SE TIENEN SUS PROBLEMAS JAJAJAJAJJA PERO SE TERMINAN SOLUCIONANDO SIEMPRE POR LAS MALAS JAJAJAJJAJAJAJAJA AHI K JODERSE LO QUE ECHO DE MENOS AMIS HERMANOS ESAS LAGRIMAS QUE AN KAIDO ESOS PUÑETAZOS ESAS BORRAXERAS Y ESAS RISAS EN LOS BARES RIENDONOS DE KUALKIERA SIN TENER MIEDO A NADA NI A NADIE ENFRENTANDONOS AL MISMO DESTINO BAJARE A VEROS A TODOS VOSOTROS JAJAJAJAJJA Y TRANKILOS QUE DE AKI NO ME KOJERA NI EL APOLITICISMO NI EL AMBIGUISMO AKI ME KEDARE YO!!! Y SALDRE KOMO VOLVI KON MIS IDEAS BIEN KLARAS POR CIERTO PERROS AKI NO ES LO MISMO K ALLI AKI SE TE ECHAN A KORRER ALLI “PLANTAN´´ KARA JAJAJJJAA PERO NO MUCHA OS KIERO VER A TODOS ESTE FINDE BUENO PERROS QUE SOLO AGO DE REKORDAR KOSAS KON VOSOTROS OS VERE PRONTO





BONITA VERDAD?I HATE HIPPIES I HATE POLICE I HATE NAZIS





QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR!!! TU MUERTE NO ERES APOLTICO NO ERES ANTIFA ERES UN ESTUPIDO K EN EL MOVIMIENTO SOBRAS ENTE KOMO TU DAROS POR MUERTOS
NOSOTROS PERDONMOS PRO NO OLVIDAMOS Y LO TUYO YA ES INPERDONABLE KOJE TU MIERDA DE APOLITICISMO Y METETELO EN EL KULO ERES UN TRAIDOR K SABES K KUANDO T PILLE LA MITAD DE LA GENTE DE MADRIZ SABRAS LO K ES PRECISAMENTE SER PILLADO POR ANTINAZIS ES TU PUTA MUERTE…
NO DOI REKURSOS MAS K KIEN PONGA ANECDOTAS DEFENDIENDO A ESTE PERSONAJE K NO FIRME LO ARIA MAS BIEN PARA NO METEROS EN LIO K NO OS DAIS DE UNA PUTA VEZ DE K ABRAIS LOS PUTOS OJOS LA PROXIMA VEZ NO VAMOS A IR NOSOTROS A DEFENDEROS SI ES BUESTRO AMIGO K VAYA EL
JAVITO TIENES AMIGOS???
DATE POR MUERTO….



AKI SI JUGAMOS SUCIOS JUGAMOS MÑN ESPERO K APAREZCAIS KOBARDES DE MIERDA K SOIS UNOS PAYASOS OS FALTAN WEBOS PARA DAR LA KARA O ESO ES LO K KREO K NO TENEIS MAS DE 2 DEDOS DE FRRENTE ESTAIS MARGINAOS EN BARCELONA Y M DA PENA K TENGAIS K SUFRIR SOLO DIGO 2 KOSAS 2 PERSONAS SON ALAS K VOI A RAJAR EL KUELLO ANDAROS KON OJO LA IRA YA A IDO DEMASIADO LEJOS Y VAMOS A JUGAR SUCIO NO OS DAREMOS NI RESPETO NI TEMOR SI ESTAIS EN EL SUELO OS PISARE NADA DE KOBARDIA OS VAIS A IR NADANDO A VUESTRO PUTA CIUDAD DE MIERDA NADANDO M DAIS VERGUENZA Y MÑN KEDAREMOS PA EXARNOS UNAS CERVEZAS OK ERIK VA POR TI T VOI A RAJAR EL KUELLO ATI Y ALA PUTA DE TU NOVIA EN MADRIZ BARCELONA SEVILLA ASTURIES CACERES BADAJOZ CADIZ SALAMANCA MURCIA VALENCIA CATILLA LA MANCHA CASTILLA LEON BILBAO EN TODOS LOS LAOS ANTINAZIS MANDAN SIEMPRE EN TODAS LAS REGIONES DE ESTE PAIS NO TENDREIS NADA MAS K ACER K IROS O ACERNOS FRENTE Y AKIEN NO LE GUSTE K SE ENFRENTE ANTINAZIS DE KORAZON PRA OY Y PARA SIEMPRE ANTINAZIS DE VERDAD



SI TENEIS ALGO K DECIR ENCONTRA DECIRLO ALA KARA Y NO POR UN ESTUPIDA PANTALLA BASTARDOS!!SER VALIENTES Y SALIR A DEFENDER LO K ES NUESTRO NUESTRO BARRIO ES LO MAS IMPORTANTE SAL A DEFENDER T CIUDAD BARRIO PATEAROS LAS CALLES PRO NO DEJEIS VIVO A NINGNO DE ESTOS PERROS BASTARDOS K MAS OS PUEDO DECIR: AL ENEMIGO MUERTE LENTA
100% ANTINAZIS
COMBATE POR TU CIUDAD ANTINAZIS MANDAN !

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 14:56:00 CET

"Yo no leo a moa", dice nuestro gran Mandarino, y se le nota, un hombre elevado lee cosas de mucha mayor enjundia, desde el Hobsbawm al Vázquez Montalbán, pasando por Suso del Toro, hay que suponer, todos excelentes

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 14:57:00 CET

Además, mandarino lee en inglés, ah, quién pudiera...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2007, 15:00:00 CET

Si cambian antinazi por nazi en el texto del carlitospodria pasar directamente por uno del otro extremo. Uno llega a pensar que el que se decanten por una u otra variedad es mas cuestión de azar que voluntad, proque son igualitos, igualitos en su odio, su miseria intelectual y su hambre de destrucción. Enamorados de tanatos y desgraciados sin una pizca de autoestima, cpatados por un grupo que parece mas secta que otra cosa. Los nuevos adoradoresd e Kali

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 15:03:00 CET

Una conclusión de Moa en "Años de hierro" es que el comunismo y el nazismo eran humanismos y pacifismos, algo original, pero bien argumentado, os lo aseguro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 15:04:00 CET

(163) Mandarino, no diga usted esas cosas tan profundas y complicadas, y tan nuevas, que se quedará usted irremediablemente calvo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 15:06:00 CET

Cuide su pelo, mandarino, o se quedará como Moa, o como Lenin, vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:06:00 CET

ecuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:10:00 CET

El repasito ha sido de los que hacen historia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:12:00 CET

El amigo Carlos no era tan pacífico, según su fotolog:
Ergo...hizo bien mi camarada matándole de una puñalada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2007, 15:12:00 CET

Pues que le voy a hacer, uno es cultivado y políglota and can find the original sources, as well as read them. In fact this is quite usual if you are a science guy, always back to the roots and keeping a wide bibliographic background

Tout aussi, il est bien de remercier les tranductions que vous pouvez encontrer on espagnol. Cette livre ici que je parle (le applebaum) vous pouvez le accheter a l'FNAC bien sûre

Y si todo falla pues se apunta uno al traductor de google oa un programita tipo Babel


Ni leo a moa ni a vazquez montalban ni a susonito, que mis gustos no los dicta precisamnte el suplemento literario de los periódicos. En este momento estoy con India de Naipaul, y luego ya veremos lo que cojo de la lista de deberes lectores.

(igual acabo el del ecologista excéptico.. me queda un par de capítulos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:13:00 CET

[148] Escrito por: schultz - 13 de noviembre de 2007 14:29:00 CET

Otra joyita de Hobsbawm:

"Hace varios años, en una
entrevista en la BBC, Michael Ignatieff,
otro de mis autores consentidos, le preguntó
a don Eric si sabiendo lo que hoy sabemos
de la represión soviética de los años
30, de todos modos se hubiera afiliado al
Partido Comunista, como lo hizo. Hobsbawm
le contestó que sí, con toda probabilidad,
“porque en una época en la cual se
podría decir que el asesinato en masa y el
sufrimiento masivo eran absolutamente universales,
valía de todos modos la pena apoyar
la posibilidad de que naciera un mundo
nuevo en medio de tanto sufrimiento.
Ahora, al mirar hacia atrás como historiador,
diría que los sacrificios hechos por el pueblo
ruso fueron probablemente útiles sólo
de manera marginal”.
-------------------------------
A este tipo le gustaría mucho la frase de Stalin: La muerte de un hombre es una tragedia; la de un millón de hombres, una estadística.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de noviembre de 2007, 15:20:00 CET

Joder, mandarino, nos ha dejado a todos pasmados con su potencia cerebral, pero permítame que le insiste en que cuide su pelo, que una vez se pierde no hay quien lo recupere, no haga caso de los que venden crecepelos y esas cosas, son un camelo, yo empiezo a perderlo, los he probado casi todos (soy así de tonto), y ná de ná.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:20:00 CET

Parece ser que el asesino no vestía Lacoste, si no otra marca.

lahaine.org:


14.15: Según informaciones que nos han llegado, al parecer los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Los antifascistas subieron a un vagón de metro y reconocieron al nazi que llevaba una sudadera de Tree-stroke (marca de ropa nazi). Cuando se vio descubierto, este saco el cuchillo de caza y acuchilló a varios compañeros, produciéndose los dos apuñalamientos. Los antifascistas trataron de varias maneras de coger al nazi, pero el asesino huyó a través de los vagones hacia una esquina del andén, allí roció a los activistas abundantemente con polvo de un extintor, para poder escapar amparado en la humareda. Aún así, los antifascistas lo alcanzaron en la calle y lo redujeron. Uno de los heridos logro llegar hasta la calle por su propio pié, el otro trató de caminar por el andén derramando mucha sangre hasta que calló al suelo, inconsciente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:22:00 CET

Los antifascistas son a los neonazis lo que Fedeguico a sarónico, basura infecta ambos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:26:00 CET

EL GORILA:

SI MIS COMPAÑEROS ESPAÑOLES LE CALIFICARON DE ASESINO O GOLPISTA, ¿POR QUÉ NO LE PUEDO YO LLAMAR FASCISTA?
-
FDO: UN TOTALITARIO ELECTO [NADA QUE VER CON REY REFRENDADO].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2007, 15:30:00 CET

Mon cher Mandarin

je ne veux pas une nouvelle histoire, j'ai encore memoire de la dernière , vous vous souvenez comme moi au sujet de..""

Mais je dois vous corriger.


<< Cette livre... ici que je parle (le applebaum) vous pouvez le accheter a l'FNAC bien sûre>>

Ce livre. I'm sorry my dear...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2007, 15:31:00 CET

Sarónico, la genética me ha regalado una hermosa mata de pelo que a pesar de los años se mantiene estupenda. Cosas de familia, ya ve. Lo de la buena alimentación, cuidado en los jabones y champús, control del estres y masajitos del cuero cabelludo a la hora de la ducha tambien ayudan lo suyo

Curiosamente, solo uno de mis bisabuelos fué calvo, todo el resto de la familia según la iconografía conservada ha mantenido el pelo incluso a edades muy avanzadas, luciendo leoninas cabezas de impóluto blanco como Mark Twain o Joaquin Costa (el bigote ya era mas aleatorio)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2007, 15:33:00 CET

Hay un art sobre Hobsbawm
en Catoblepas, estupendo

http://www.nodulo.org/ec/2003/n016p24.htm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2007, 15:34:00 CET

[176] Escrito por: Neguev & me —— 13 de noviembre de 2007 15:30:00 CET
--
Corrección aceptada y agradecida. Eso es lo que pasa por andar en siete ventans a la vez, que a los tclados subersivos se les añade el cambiar de redacción a mitad de frase y cmabiar libro por novela ( y por lo tanto el género)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:34:00 CET

El asesino usó una navaja de 4 cm. Pensé que había sido con un cuchillo de caza. Además era un descerebrado total, se abalanzó él solo contra los antifascistas, cuando estos eran unos doscientos.

Publico.es


"Le clavó la navaja sin mediar palabra"
Un amigo de Carlos Palomino que estaba con él en el momento de la agresión relata lo sucedido
Comentarios Comentarios 8 | Imprimir | Aumentar fuente | Disminuir fuente
| Compartir delicious digg technorati yahoo meneame
PATRICIA RAFAEL - Madrid - 12/11/2007 23:52

La cita era al mediodía en la estación de metro de Legazpi. Era el lugar elegido para encaminarse a Usera, al final de la manifestación convocada por Democracia Nacional. Unos 200 jóvenes, vecinos de Carabanchel, Vallecas y Usera y miembros de colectivos antifascistas bajaron al metro.

“Era un tren de los que no tienen puertas por dentro y nos fuimos repartiendo en todos los vagones”, cuenta un amigo de Carlos,que estaba junto a él cuando fue apuñalado y que prefiere guardar el anonimato. “Entramos en el penúltimo vagón y fue cuando vimos al otro tío”. El joven lo describe: “Estaba solo, era alto, delgado, tenía el pelo muy corto, con una sudadera de la marca Three Strokes y unos pantalones blancos con la bandera de España en el lateral”.

“Al vernos se levantó, y sin decir palabra, sacó una navaja y se la clavó a Carlos”. El agresor salió corriendo y el amigo de la víctima no pudo ver si después apuñaló a más personas. “Todo ocurrió muy rápido y yo sólo estaba pendiente de Carlos”. Lo que sí que vió fue el arma: “Era una navaja pequeña de no más de cuatro dedos de largo y la sacó de la espalda”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:34:00 CET

"SI TENEIS ALGO K DECIR ENCONTRA DECIRLO ALA KARA Y NO POR UN ESTUPIDA PANTALLA BASTARDOS!!SER VALIENTES Y SALIR A DEFENDER LO K ES NUESTRO NUESTRO BARRIO ES LO MAS IMPORTANTE SAL A DEFENDER T CIUDAD BARRIO PATEAROS LAS CALLES PRO NO DEJEIS VIVO A NINGNO DE ESTOS PERROS BASTARDOS K MAS OS PUEDO DECIR: AL ENEMIGO MUERTE LENTA
100% ANTINAZIS
COMBATE POR TU CIUDAD ANTINAZIS MANDAN !"

...

Hala! ha puesto kalle con c...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2007, 15:40:00 CET

Y dónde le he puesto ptos suspensivo Mandarín, debería poner un< du quel>

Ce livre du quel je parle..

otro día le hago el alarde en inglés pero revise la frase que verá como encuentra algo tambien

Cosas de la precipitación, sans doute

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2007, 15:40:00 CET

[180] Escrito por: Anónimo - 13 de noviembre de 2007 15:34:00 CET

tam,bien he leído por ahí que tras el follón el grupo de los amigos del carlitos salió echando mixtos por las escaleras, gritando noseque. O sea que dejas a uno de tus colegas muerto o moribundo en el suelo y al atacante herido y el resto se las pira. Menuda mierda de colegas, que basura. Ni uno solo se quedó para acompañar al moribundo, para cuidar el cuerpo del chaval, ni entre todos ellos son capaces d detener al agresor ya herido. Salen por piernas los valentorros y que le den al camarada caído, que se joda, eso si luego en la manifa chillaremos y diremos que es una víctima y que le queremos mucho y todo eso, pero bien lejos y cuidados por la policia esa que tanto odiamos

Y esos son los que van a salvar el mundo. Pues como no estén trabajando para las ratas y los escorpiones que lo van a heredar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:44:00 CET

Alejandroja, mire, yo no saco nada de contexto, simplemente voy a sus textos y los copio. De tan repetidos por toda la progresía europea de los 50, 60 y 70, casi no hace falta ni comentarlos, máxime cuando gente como Conquest o el mismo Amis han desmenuzado ya toda esta martingala. Yo a este hombre no lo conozco con suficiente extensión, pero sus ideas sobre el comunismo son de un manido exasperante. Los muertos son números antes que personas.
Vuelvo a copiar:

"Ahora, al mirar hacia atrás como historiador,
diría que los sacrificios hechos por el pueblo
ruso fueron probablemente útiles sólo
de manera marginal”.

Falso. El pueblo ruso no hizo ningún sacrificio, el pueblo ruso fue sacrificado por el PCUS.




Ahora, al mirar hacia atrás como historiador,
diría que los sacrificios hechos por el pueblo
ruso fueron probablemente útiles sólo
de manera marginal”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:44:00 CET

En su blog:


¿Solidaridad con Carlos "el Pollo"?

Published 13.11.07 by Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 15:45:00 CET

(trasluz)



Calla.
Déjame que sueñe
tus palabras

MF, 1951



Edit. Point de Lunettes, Sevilla, 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 16:10:00 CET

el panorama está enfascistado ¿quién es el antifascista que lo desfascistará? El antifascista que lo desenfasciste, buen fascista antifascista será...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2007, 16:10:00 CET

[0] Por lo que voy comprobando, Dundes no es muy fiable cuando resume vidas y obras ajenas. La tesis de Günter Lüling es que hay huellas de himnos cristianos en el Corán. En general, aplica la crítica textual a la obra, proponiendo cuando llega el caso enmiendas de lo que considera una tradición corrupta.

Sus conclusiones son demoledoras:

«Frente al Corán primitivo, el Corán actual se ha formado como una reinterpretación del texto, basado sólo en la estructura de las consonantes, con el resultado de un texto nuevo que ya no tiene significado alguno (pág. 407). Los himnos paleocristianos fueron vaciados de su contenido original y convertidos en frases confusas. A ello se añade el daño que hizo al islam la asimilación de la cultura persa durante la épica abasí. Al huir de un debate serio con sus propias fuentes, es decir la Biblia, el islam se ha "sumido a sí mismo en la oscuridad" (pág. 409). "El método simple de modificar el texto a través de los puntos de los consonantes... y el idioma artificial que fija sus propias normas..., así como su rígido dominio religioso, han convertido el islam en un monstruo que mantiene una vida propia más allá de toda religión ideada por la humanidad" (pág. 410).»

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2007, 16:13:00 CET

Una semblanza:

Günter Lüling, el más jóven de los cinco hijos de un párroco protestante y misionero, nació en Oriente Próximo. En 1936, la familia regresó a Alemania; en 1942/43, el adolescente Günter - tenía 14 años - afrontó un juicio por negarse a encabezar un grupo de la Hitlerjugend; la sentencia fue moderada. A partir de 1944 servía como recluta y fue hecho prisionero pero pudo evadirse. Más tarde se formó como albañil, en 1949 hizo el bachillerato y a partir de 1950 estudió teología protestante, así como latín, griego y filología germánica, especializándose en el Antiguo Testamento, lo que le impulsó a aprender también arameo y árabe. En 1954 se licenció en Gotinga con una nota excelente.

Dado que el estudiante Lüling no había ocultado sus convicciones contrarias al concepto de la Trinidad, siguiendo así a Albert Schweitzer y a Martin Werner, no tenía opcion de hacer carrera en la Iglesia ni en la disciplina de la Teología. De ahí que volvió a estudiar, esta vez Ciencias Políticas, junto a ciencias del islam y sociología, diplomándose en 1957. Nuevamente se rechazó su intento de doctorarse, esta vez en ciencias islámicas, por motivos ideológicos. En 1960 se casó con Hannelore quien le acompañaría durante toda su vida como fiel colaboradora.

De 1962 a 1965, Lüling dirigía el Goethe-Institut en Alepo (Siria); fue allí donde aprendió la lengua árabe vernácula, más tarde decisiva para sus estudios del Corán primitivo. En 1965 regresó a la universidad alemana, donde empezó a trabajar como asistente y donde entregó en 1970 su tesina sobre la interpretación de determinadas azoras coránicas como antiguas estrofas cristianas. El trabajo recibió la mejor nota posible (eximium opus) lo que equivale formalmente a una tesis aceptada. Aún así fue despedido en 1972 de la universidad, y una versión ampliada de su tesis fue rechazada dos años más tarde, momento en el que Lüling publicó la obra con sus propios medios como libro ("Sobre el Corán primitivo"). Tras seis años de conflicto jurídico, los tribunales confirmaron su despedida, pese a que prestigiosos científicos extranjeros se pronunciaran a su favor.

Lüling siguió trabajando durante 13 años con medios muy modestos y se jubiló en 1991 mientras que las instituciones académicas alemanas seguían rechazando sus solicitudes de apoyo para publicar nuevamente su obra, debatida en el extranjero pero oculta por un espeso manto de silencio en Alemania. Ningún científico germano llegó a refutar seriamente los argumentos de su tesis central que afirma que "partes esenciales del Corán son anteriores al profeta". Tras muchos esfuerzos, una versión inglesa se publicó en India en 2003.

Desde 1982, Lüling ha vuelto al estudio del Antiguo Testamento y de la Historia Antigua; de momento escribe una "Historia Antigua crítica de los hebreos" cuyos resultados deberían contribuir a una conciliación a largo plazo de judíos, cristianos y musulmanes. Algunas partes de esta extensa obra ya se han publicado en revistas menores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 16:20:00 CET

no entiendo por qué a la biblia y al coran se le dan tanto predicamento. ¡¡¡Si no tienen afotos!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 16:29:00 CET

http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Rubianes/

---------

La puta españa, lamiendo el culo al Rubianes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2007, 16:35:00 CET

al59, le estoy pasando la entrada y los addendum a la odalisca-panda, a ver que me comenta

Lo malo no es que te echen de tu universidad por decir herejías (eso es parte del juego del establishment) sino que el resto de la sociedad incluído el estado te ataque por ello hasta la huída o el exterminio. Aqui nos creemos que lo hemos superado hace sglos, pero vease que ocurre con los nuevos herejes del canon cambioclimatérico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 16:35:00 CET

[182] Escrito por: Neguev & me —— 13 de noviembre de 2007 15:40:00 CET

Y dónde le he puesto ptos suspensivo Mandarín, debería poner un< du quel>

Ce livre du quel je parle..

otro día le hago el alarde en inglés pero revise la frase que verá como encuentra algo tambien

Cosas de la precipitación, sans doute

_____

Jajá, es: Ce livre dont je parle.

La frase de G está llena de errores, pero la correctora es peor aún.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2007, 16:36:00 CET

Y el tema sigue:

The Koran is a text, a literary text, and the only way to understand, explain, and analyze it is through a literary approach," Abu Zaid says. "This is an essential theological issue." For expressing views like this in print -- in essence, for challenging the idea that the Koran must be read literally as the absolute and unchanging Word of God -- Abu Zaid was in 1995 officially branded an apostate, a ruling that in 1996 was upheld by Egypt's highest court. The court then proceeded, on the grounds of an Islamic law forbidding the marriage of an apostate to a Muslim, to order Abu Zaid to divorce his wife, Ibtihal Yunis (a ruling that the shocked and happily married Yunis described at the time as coming "like a blow to the head with a brick").

Abu Zaid steadfastly maintains that he is a pious Muslim, but contends that the Koran's manifest content -- for example, the often archaic laws about the treatment of women for which Islam is infamous -- is much less important than its complex, regenerative, and spiritually nourishing latent content. The orthodox Islamic view, Abu Zaid claims, is stultifying; it reduces a divine, eternal, and dynamic text to a fixed human interpretation with no more life and meaning than "a trinket ... a talisman ... or an ornament."

For a while Abu Zaid remained in Egypt and sought to refute the charges of apostasy, but in the face of death threats and relentless public harassment he fled with his wife from Cairo to Holland, calling the whole affair "a macabre farce." Sheikh Youssef al-Badri, the cleric whose preachings inspired much of the opposition to Abu Zaid, was exultant. "We are not terrorists; we have not used bullets or machine guns, but we have stopped an enemy of Islam from poking fun at our religion.... No one will even dare to think about harming Islam again."

Abu Zaid seems to have been justified in fearing for his life and fleeing: in 1992 the Egyptian journalist Farag Foda was assassinated by Islamists for his critical writings about Egypt's Muslim Brotherhood, and in 1994 the Nobel Prize-winning novelist Naguib Mahfouz was stabbed for writing, among other works, the allegorical Children of Gabalawi (1959) -- a novel, structured like the Koran, that presents "heretical" conceptions of God and the Prophet Muhammad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 16:39:00 CET

Están mintiendo. Alguien me tiene que explicar cómo un individuo solo arremete contra un grupo numeroso matando a uno de ellos sin mediar palabra. No me lo creo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2007, 16:40:00 CET

[192] No creo que su experta sea clemente, y tendrá razón. Tendría que haberme tomado más tiempo para investigar el tema, que lo merece (y fiarme menos de Dundes). Tal y como está, es sólo un borrador. (But it's only a Northern song...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 16:43:00 CET

[195] Escrito por: Animal en Vida - 13 de noviembre de 2007 16:39:00 CET

Están mintiendo. Alguien me tiene que explicar cómo un individuo solo arremete contra un grupo numeroso matando a uno de ellos sin mediar palabra. No me lo creo.

--------

Es que era facha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 16:45:00 CET

[192] Escrito por: Mandarin Goose —— 13 de noviembre de 2007 16:35:00 CET

al59, le estoy pasando la entrada y los addendum a la odalisca-panda, a ver que me comenta

-----------------------------
¿ Dónde esta esa panda? ¿ una web, foro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 16:46:00 CET

Suso en la Ser, en estos momentos, presentando su mamada de polla a ZP. Dice el cortesano: "Se puso en mis manos. Fue valiente: le podía haber salido rana".

No, hombre, no, Susín: eres de la absoluta confianza presidencial, hombre. Ningún riesgo tenía ZP contigo, como no fuera el de quedarse empapado con tus tontas babas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2007, 16:51:00 CET

[116] Escrito por: Neguev & me —— 13 de noviembre de 2007 13:16:00 CET

Gracias Garven. Mientras que busco lo que le he mencionado, una pequeña matización política sobre la figura ( inmensa, sin dudas) de Edward Said.
Cualquiera que hubiera apoyado lo que él. Es de decir, la negativa a aceptar un estado judío en esas latitudes, sería tildado de "nacionalista", no de pacifista. lo que pasa es que la progresía occidental ( a la que todos en un momento y u otro de nuestras vidas hemos pertenecido) es muy dada a cogersela con papel de fumar. Said apoyó a Arafat, mientras que este fué un guerrillero terrorista, en el momento que quiso pegar el salto a estadistita, le retiró su apoyo.
No creo que Said merezca otro juicio que el de Nacionalista.
---------------------
Es curioso que le retirara el apoyo, pero a mí me aprece bien.
Nacionalista, sí, es verdad, pero es una nacionalismo algo panarábigo.
Es curioso, en sus memorias, "Fuera de lugar", muy criticadas por su compañeros de viaje por esnob, no termina de criticar el colonialismo inglés del siglo XX (el que él vivió.) No termina de verlo mal del todo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes