<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 noviembre 2007
Paradojas del liberalismo

El paso del tiempo deja un regusto inquietante, sobre todo cuando sucede a dosis diarias, mínimas e idénticas; una homeopatía de vida que se cobra en céntimos. Mucho de ese camino mendicante tiene el paso del liberalismo por la vida pública española, siempre rechazado como seña de identidad por partidos grandes y pequeños pero utilizado como tarjeta de visita de fortuna. Y, desde luego, rechazado con contundencia como marca electoral. Como si fuera un personaje en busca de autor en una época de crisis de teatro, su influencia real en la política es la misma que la del limbo en la doctrina actual de la Iglesia católica.


Entre los muchos ingredientes que definen al liberalismo (político, por supuesto) hay que destacar una antigualla como el principio de responsabilidad. Es decir, ese rasgo distintivo que es la autonomía del individuo en la toma de decisiones sobre los asuntos que le afectan y la asunción de las consecuencias de sus actos. La oferta electoral de los partidos políticos españoles es, precisamente, un concurso para la exención de esa responsabilidad: rebajas fiscales y subvenciones al negocio y al ocio. Bicoca muy querida por el público, al cual no le importa que el efecto sea una mayor presión fiscal vía tributos impersonales y regresivos (tasas e impuestos indirectos) y una menor libertad derivada de un estrecho margen de maniobra en su oficio o afición. El respetable aprecia la sensación de prosperidad que tiene al comprar esa oferta mediante el voto. Y rehuye la responsabilidad, que sería la contrapartida que se la garantizase, incluso en culturas y religiones donde fue valor de arraigo hasta hace un suspiro: “Hicimos una encuesta no hace mucho para saber si a los ciudadanos les parecía bien cogerse la baja por enfermedad sin estar enfermos, y el 60% de los encuestados dijo que sí” (Assar Lindbeck). El Estado-subsidio se maquilla como Estado del bienestar para una representación que el liberalismo contempla como una vieja dama sin alivio de luto en palco de media vista.


(Robert Frank: Trolley, New Orleans, c. 1955)


Y aquí viene la primera paradoja, porque alguien que sabía del asunto, como George Santayana, decía que el liberalismo moderno aspira a conseguir libertad y prosperidad juntamente, frente a los antiguos, para los que eran difícilmente compatibles. Sin embargo, la prosperidad genera unas servidumbres contrarias a la libertad: “(...) la prosperidad exige desigualdad de funciones y crea desigualdad de fortunas, de suerte que el mucho trabajo y la mucha riqueza matan la libertad individual” (G. Santayana, Diálogos en el limbo, Losada, ed. 1960). Pero esa contradicción entre prosperidad y libertad es sólo aparente. La desigualdad de fortunas es un indicio razonable de éxito del liberalismo, pues es el resultado normal de los distintos esfuerzos, talentos y ambiciones de los ciudadanos, suponiendo el libre e igual acceso a la producción de riqueza, por seguir refiriéndonos a los países democráticos. [Y prescindiendo de cualquier naturaleza o destino social de la riqueza o de ese mantra compasivo cuando no interesado que es la redistribución de la susodicha]. Así que esa restricción a la libertad sólo puede proceder de la sociedad del dinero y el aburrimiento que Schopenhauer nos pronosticó con acierto. No serían tanto la desigualdad ni la especialización los obstáculos a la realización de la libertad política como la dedicación exclusiva y común al becerro de oro, en forma de trabajo y fortuna hasta mediados del siglo XX, o a los corderos de plata del ocio y la indiferencia en la actualidad. Dejar de aspirar a ser dueño de sí, de su tiempo y su destino sería para Santayana una enajenación que exilia la libertad del individuo, concepto que comparte involuntariamente con Marx y con Chaplin en Tiempos Modernos.


Para salir del atolladero y frente a la prosperidad como señal equívoca de libertad, surge el progreso como momento histórico más propicio al liberalismo: “Quizás lo que el liberalismo aspira a unir con la libertad no es tanto la prosperidad como el progreso. Progreso significa un cambio continuo hacia lo mejor, y es evidente que la libertad facilitará el progreso en todas aquellas cosas –la poesía, por ejemplo- que un hombre puede realizar sin ayuda ni intervención de otros hombres; pero donde la ayuda es exigida y la intervención probable, como en la política, la libertad lleva al progreso en la medida en que la gente quiera seguir espontánea y unánimemente la misma dirección. Ahora bien, ¿cuál es la dirección que los liberales identifican con la del progreso mismo? Para el liberal puro, el progreso debe continuar en la dirección del siglo XIX: grandes números, complejidad material, uniformidad moral e interdependencia económica” (Santayana, Diálogos). La secularización que abre la vía al progreso material no evita esa preocupante comunión de gente alegre y espontánea en dirección a la utopía. Para resolver la contradicción hay que descartar la imposición por parte del liberalismo de cualquier patrón moral que fíe la felicidad a la virtud, porque eso supondría “(...) abandonar el liberalismo y predicar la doctrina clásica de que el bien no radica en la libertad, sino en la sabiduría.” (el mismo, idem).


(Robert Frank: de la misma serie, The Americans, 1955)


●●


La segunda paradoja del liberalismo es la que se produce entre libertad y democracia. El liberalismo que dominó el siglo XIX significaba sobre todo libertad personal sin frenos públicos a su desarrollo, libertad como derecho y –traído por John Stuart Mill (Sobre la libertad, 1859)- rechazo a la tiranía de la mayoría sobre el individuo o la minoría, riesgo propio de la democracia moderna. Mill avisaba sobre los peligros del nuevo poder, el del pueblo: “La única razón por la que es posible ejercer legítimamente el poder sobre cualquier miembro de una comunidad civilizada en contra de su voluntad es para impedir que éste dañe a otros. Su propio bien, ya sea físico o moral, no es motivo suficiente para ello.


Estaba hablando de las muchas formas de coacción, entre ellas la intelectual, que son propias de las democracias populares. Y enlaza con la sabiduría como guía moral y azote de la libertad: “No es legítimo obligarle a hacer algo o abstenerse de hacerlo con la idea de que ello sería lo mejor para él o lo haría más feliz o porque, en opinión de otros, actuar así sería sabio o incluso correcto(Sobre la libertad). Cuando la virtud y la sabiduría dejaron de estar lejos, quitándoselas a Dios, pasaron a ser vecinos paradójicos y gendarmes de la libertad.


●●●


(Escrito por Bartleby)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:48:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:40:00 CET

Qué bien escribe el verdadero Adrede y cuanto plomo mete, por miedo a que la prosa le salga viva, el negado y herrado clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:40:00 CET

Hay un país, no sé si de África, que se sale en consumo de drogas, fracaso escolar, muertes por tráfico, contaminación, falta de lectura, obesidad infantil y otros asuntillos. Por lo menos eso dicen, que vaya usted a saber si sí o si no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:42:00 CET

197] Escrito por: Anónimo - 27 de noviembre de 2007 18:27:00 CET

Es indudable: no existen los clones de Adrede. Autobombo del personaje, nada más.
------------------
Te equivocas completamente: uno es follandeiro y el otro Brema.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 18:45:00 CET

[10] Escrito por: Bil —— 27 de noviembre de 2007 9:20:00 CET
La libertad y el poder son fácticas, Bart. Witt diría que sólo se pueden mostrar (nunca decir). En el blog del oxímoron, habría que señalar que el *derecho a la libertad* es la mayor contradictio in adjecto conocida.
------------------------------------
La libertad como derecho (es de lo que hablaba, más que de un genérico derecho a la libertad) surge como conquista de la revolución francesa frente al antiguo régimen pero también, desde que se forma cualquier comunidad por básica que sea, como reclamación del estado de naturaleza por el individuo. Una vez perdida se intenta recuperar del único modo posible en sociedad: como derecho a garantizar por ésta. (Y ahí sí que es fáctica). Luego, no veo la contradicción.
Otra cosa es la conciencia de la libertad, como identidad personal, como límite a la expropiación del individuo o como derecho social.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:46:00 CET

[201] Escrito por: Anónimo - 27 de noviembre de 2007 18:40:00 CET

Qué bien escribe el verdadero Adrede y cuanto plomo mete, por miedo a que la prosa le salga viva, el negado y herrado clon
"""""""""""""""""
Seguro? Pues dime, qué posts son de Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:49:00 CET

204] Escrito por: Bartleby —— 27 de noviembre de 2007 18:45:00 CET

Otra cosa es la conciencia de la libertad, como identidad personal,
-----------------
Es difícil pensar al hombre si no es atravesado por la libertad. Más que libertad apra hacer algo, la libertad que nos constituye como personas y así hacemos algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:51:00 CET

Poética bremanuresca: la polla. La caca. La polla en la caca. (Variar con repetición hasta el bostezo o la naúsea.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:56:00 CET

[189] Escrito por: Neguev & me —— 27 de

Creo que eso lo afirma usted desde su condición de enraizado. Es mas, lo afirmo, desde la experiencia vital de la esquizofrenia cultural, precisamente,si esa es la circunstancia,Lo que tira es la fuerza centrífuga y no la centrípeta. Es decir, el exilio,tanto el de la cultura paterna, cómo de la materna. Para ser mas exactos, exactamente lo contrario de lo que usted afirma.
Precisamente por esa razón plantee la pregunta, como una pregunta retórica. En mi caso personal, sin solución
Pero es que la libertad es una búsqueda y no un fin en si mismo. Y supongo que el liberalismo, como idea política, lo mismo.... Porque en el momento que se define, es doctrina política

--------

Lo leo una y otra vez, pero en la segunda frase ya me pierdo.
Inténtelo de nuevo, Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:56:00 CET

jajaja

Vamos a zanjar este asunto de una vez por todas. El [187] lo escribi yo mismo con mi bien torneada, a la par que tornasolada, pluma de anade real. Y ello con la minuciosa intencion de poner en su sitio a Brema. Pues bien claro queda que yo también sé imitar la prosa farragosa y pendenciera del intrigante berlinés. Picasso y Yo,genios en nuestra soledad de fornifolladores de las Europas,somos capaces de falsear, e incluso falsificar, nuestra propia obra. O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:56:00 CET

[207]

Y esto mismo, ¿no podría decirlo con su nick habitual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:56:00 CET

Yo, a los liberales que dicen "amar, adorar, rendir sincero culto" a la libertad, y luego no son anarquistas, pues no me los creo".
---
La gran cagada del NJ

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de noviembre de 2007, 18:57:00 CET

El dictador Putin mantiene en "arresto administrativo" al mejor ajedrecista de todos los tiempos, Garry Kasparov, por alterar el orden público, manda cojones. Tiene prohibidas las visitas y no lo han podido ver ni su madre ni su antaño enemigo Anatoli Karpov.

El corrupto, mafioso, asesino y principal exportador de prostitutas de Europa hace lo que le sale del coño sin que nadie le tosa y así va el país, de la nada a la más absoluta miseria, excepto para los amigos de Putin, claro, como el siniestro Abramovich.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:59:00 CET

clon de Adrede, que pesado eres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 18:59:00 CET

El 197 lo ha escrito el verdadero Adrede. Los post que van de pollas, de cacas y de pollas y cacas, los escriben sus clones.

Ese "envidia negra de los porfiados" no se les ocurre a los clones de Adrede ni hartos de vino.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de noviembre de 2007, 19:04:00 CET

Hola. Yo acabo de llegar.

ESTAMPAS COSTUMBRISTAS DE LA CUADRILLA ULTRAPEDANTE

Altoser: ¡José Antonio!
Jamón Tano: ¡Presente!
Altoser: La palangana...
Melò Cucurbitaciet: Principio a estar rojo de ira, no tanto por el uso del higiénico vocablo como por haber principiado la frase con un principio.
Jamón Tano: ¿Lo de costumbre?
Altoser: No. Ocurre que tengo hartas ganas de regurgitar. Me ha salido un clon que es peor que Morri.
Nocturno borgiano: Estoy confundido, como si me hallara preso en una celda de piedra de contorno octogonal y cúpula labrada, sin puertas ni ventanas . No he leído a Swedenborg nada acerca de los clones.
Altoser: Ay, lectores de cuentos infantiles, os compadezco a vosotros, héticos ignaros, que no conocéis los vericuetos intelectuales de Althusser.
Schelling: Creo llegada la hora de asumir los postulados que Graham Feldmann con el fin de rebatir la tesis expresada ut supra por Mandarin Goose.
Mandarin Goose: Eso, amigo Schelling, fue hace cuatro días. Le escribí un post que nunca contestó.
Schelling: ¿Sugiere que padezco si no amnesia, sí cierta confusión temporal que me ha llevado a interrumpir alguna interesante conversación?
Altoser: Lo que has interrumpido, Schelling, son mis abluciones. Montano, principia a hurgar...
Jamón Tano: ¿Anular, índice, corazón?
Altoser: Jajajaja. Puño, amor. Hoy puño.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 19:04:00 CET

[2] Escrito por: Garven - 27 de noviembre de 2007 9:11:00 CET
[0] Entre los muchos ingredientes que definen al liberalismo (político, por supuesto) hay que destacar una antigualla como el principio de responsabilidad.
---------------------
1. Se asimila entonces el concepto de democracia que tenía Kant con el liberalismo, ¿no?
2. Responsabilidad, sí, pero ¿para qué? (me disculpen la involuntaria asociación con Lenin.)
Lo de las subvenciones es el chollo padre (o madre muy eñora mía, o familia numerosa.) Nadie se encarga luego de cerciorarse si el subvencionado ha cumplido con su parte del contrato. De todas formas habría que diferenciar entre subvenciones puntuales y los que viven del cuento y de la ubre estatal en cualquiera de sus encarnaciones.
Y ya que estamos con subvenciones, no sé qué es peor, si las subvenciones directas del PSOE o la participación monetaria que lleva a cabo el PP financiando, por ejemplo, grandes conciertos (en el sentido de multitudinarios) con el dinero de todos para atraer gente a la región.
3. Por último, y por curiosidad, ¿aquí donde vivimos por qué no está bien visto ser liberal?
=======================================
1. Sí, separando derecho y moral... pero no si supone ignorar los derechos del hombre en su naturaleza. Con el empirismo a un lado porque no tenemos arraigo de la costumbre ni una historia nutrida en liberalismo como para basarnos en ella.
2. Ésa es la pregunta que se hace el personal, porque el coste de la responsabilidad es superior al beneficio de una incierta recompensa en forma de autonomía personal.
3. Será por la importancia de la imagen como seña de integración en un país gregario. Porque hasta los nuevos partidos –Ciutadans, UPyD- con recetas liberales abominan de lo liberal en su definición. Alguna explicación de esa alergia a no encuadrarse en tirios o troyanos hay aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:04:00 CET

[214] Escrito por: Anónimo - 27 de noviembre de 2007 18:59:00 CET

El 197 lo ha escrito el verdadero Adrede. Los post que van de pollas, de cacas y de pollas y cacas, los escriben sus clones.

Ese "envidia negra de los porfiados" no se les ocurre a los clones de Adrede ni hartos de vino.
------------
A los clones bien pudiera ser que no pero Cela, de cuya obra se entresaca "envidia negra de los porfiados", es otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:05:00 CET

Bien torneada pluma: la mosca de Bradomín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:05:00 CET

Se echa primero el té y luego, nunca antes, una sutil nubecilla de leche fría.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 19:09:00 CET

174] Escrito por: Visionario trapacero

Una mala persona, no lo dude. Cuando la conocí (y no sabía de sus trapacerías) me espetó, lo primero: soy muy amiga de Lucio Muñoz. Me lo creí a pies juntillas, no tenía por qué desconfiar, así que la siguiente vez que encontré a Lucio (qepd) le di recuerdos de su amiga X, tal y como ella me había rogado que hiciese. Se puede imaginar que el desaparecido artista jamás había oído hablar de tal persona.
En otra ocasión, un amigo fotógrafo al que veo poco me dijo que ya me había enviado el libro que le había pedido mi amiga X, naturalmente a la dirección de mi amiga porque yo vivía tan aislado (le había dicho) que era mejor se lo enviase a ella.
Una vez más se hizo pasar por pariente mía o mejor dicho, dijo a ciertas personas que yo estaba casado con una hermana suya.
Ahí no pude aguantar más y le canté las cuarenta con el ruego expreso de que se olvidase de mí para los restos. Tomé la precaución adicional de informar a los dueños de una fundación local -con la que esta señora colaboraba- sobre la catadura moral de la susodicha. Me informaron a mi vez que ya habían detectado el problema y que también habían sido víctimas de parecidos juegos, con lo que habían cortado toda relación.
Desde entonces me odia con todo el veneno que su alma de virago contiene, así que no le extrañe que disfrutara en el caso de verme vilmente atropellado por su vespino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:10:00 CET

Bremanur acaba de correrse. Es que se le ha ocurrido que además de la caca y el pis existe el gargajo. Mañana, el pus. Seguiremos informando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:13:00 CET

(197)
!Perroantonio, deja de clonarme!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:15:00 CET

Ojo, Llamazares
Juan Carlos Girauta



A estas alturas de la democracia, gentes organizadas de IU se han permitido convertir a un ciudadano en caricatura para, una vez objetualizado, ponerlo dentro de una señal de tráfico que es el trasunto de una diana. La campaña es una amenaza en toda regla. Trata de amedrentar, aislar y, eventualmente, aterrorizar (es decir, bloquear, anular, anihilar, aniquilar) a Pío Moa.

Pío Moa no tiene cargos políticos ni representativos. Escribe libros. Ejercita su libertad de expresión y de opinión. Pero supone un grave problema para progres y nacionalistas, pues esos libros se venden por centenares de miles, aportan copiosa información en muchos casos inédita, denuncian los esquemas de la historiografía marxista (reconocida o no como tal) y beben en las fuentes de los denunciados, partidos totalitarios y golpistas de los años treinta. Partidos cuyas siglas perviven y cuyas ignominias de antaño intentan sus actuales gestores vendernos hogaño como glorias democráticas.

Bien. Pío Moa ya está dentro de una diana implícita. Una señal de tráfico con toda la redondez de una diana, con todo su rojo sangriento y con todo el obsceno uso del nombre del maldito. Y ya están ahí los pareados de parvulario con su nombre y apellido. De parvulario soviético. ¿Y ahora, qué?

Pues ahora pueden suceder varias cosas. Que lleguen a los jueces unas cuantas denuncias o querellas, o una sola acción judicial con decenas o centenares de denunciantes. Jamás se le condenará, y eso lo saben muy bien los neoestalinistas. No les importa porque la campaña no persigue, como se ha dicho, encarcelarle. Nadie ignora que eso es imposible. El fin es otro.

El fin es destruirle personalmente, excitar el odio contra él en una masa cuyos componentes, por supuesto, no se tomarán la molestia de leer a Moa. El fin es la muerte civil del hombre que tras largo y concienzudo trabajo ha acabado con el monopolio progre de la interpretación de la Segunda República y de la Guerra Civil. Interpretación que apenas merecía el calificativo de histórica, pues había devenido pura y simple prolongación –discretamente actualizada– de la propaganda del Comintern. Cansina repetición de consignas, tópicos y hechos sin contrastar a través de las décadas.

Hay otra posibilidad. Que las fieras que azuza la izquierda española actúen de acuerdo con el mensaje subyacente de esa señal que contiene la caricatura de Moa, y acaben de convertir en objeto al objeto mediante el atentado personal. No sé si Llamazares se da cuenta de la responsabilidad en que puede estar incurriendo su formación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:20:00 CET

[192] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2007 18:11:00 CET

jejeje

A mi clon le ha dado fuerte esta tarde. Lo siento por ustedes, que tienen que aguantarle. El chaval es pesadito. Yo, como dije, estoy atareado esta semana y no puedo dedicarles el tiempo que no merecen.

Nos vemos.

---
Pero no te preocupés, che, nos lo estamos pasando macanudo. Cuando haces de clon estás harto genial, más inclusive que cuando haces de Adrede. Qué divertido güevón, seguí así nomás.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 19:20:00 CET

[219] Escrito por: Earl Grey - 27 de noviembre de 2007 19:05:00 CET

Se echa primero el té y luego, nunca antes, una sutil nubecilla de leche fría.
------------------
¿Estropear un buen té añadiendo leche? ¡Nunca! Ni leche, ni limón -¡qué barbaridad!- ni azúcar.
Siga las reglas básicas y obtendrá una infusión de primera: ponga agua de buena calidad a hervir, mientras alcanza el punto de ebullición mantenga caliente la tetera poniendo dentro agua muy caliente. Ponga una cucharadita colmada de té por cada taza que vaya a hacer y otra más para la tetera. Vierta el agua recién hervida, tape y espere a que la infusión se haga. Tómelo tranquilamente, sin prisas, solo o acompañado de perrunillas u otras pastas.
Hay muchas clases de té aunque personalmente prefiero las variedades conocidas como Darjeeling y Earl Grey, muy aromático a causa del contacto con bergamota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:20:00 CET

Texto de la Denuncia a Pío Moa

TerceraInformación | 23-11-2007 | Revista_de_Blogs

TerceraInformación ha podido acceder al texto de la denuncia a Pío Moa unos días antes de su presentación en el Juzgado. En breve actualizaremos información de como se puede apoyar esta iniciativa.


AL JUZGADO QUE POR TURNO CORRESPONDA

D Hugo M. A.

D Gerardo R. M.

D Arturo P. C.

Dª Ara G. N.

D Sergio R. F.

D Diego C. T.

Dª Carmen P.-C. V.

D Luis Alberto A. S.

Dª Laura A. P.,

Dª María Carmen A. G.

D Ignacio R. C.

D Carlos Javier G. V.

D Ricardo R.-V. M.

D Ángel S. P.

al juzgado que por turno corresponda comparecen y, por medio del presente

DENUNCIAN

A. D. PÍO MOA, cuyo domicilio y circunstancias personales se desconocen, por los hechos que a continuación se relatan y que, sin perjuicio de la competencia del juez para su valoración jurídica, estimamos calificar a continuación del relato de hechos.

HECHOS DENUNCIADOS

PRIMERO.- El denunciado, en su calidad de escritor, acaba de publicar un libro titulado “Los años de hierro“, a cuenta del periodo de la Historia de España coincidente con el final de la Guerra Civil (1939) y comienzo de la 2ª Guerra Mundial (1945). Es conocido por sus libros varios y artículos de opinión en prensa escrita y digital en los que, en contra de la opinión mayoritaria de historiadores, avalada por el propio Parlamento Europeo, justifica y legitima el golpe de Estado cometido contra el Gobierno legítimo y democrático elegido por los españoles y Españolas en el año 1936, y que sumió a España en tres años de Guerra Civil y, aún peor, en una legislación de excepción en la que sin ninguna garantía jurídica se condenó y represalió, pagando decenas de miles de personas con su vida, la mera defensa de la legalidad democrática salida de las elecciones de abril de 1936.

SEGUNDO.- Pero no es el contenido de sus libros ni la valoración de la ideología del Sr. Moa lo que aquí se denuncia: existe una libertad de expresión, información y prensa, avalada por nuestra Constitución, y que nuestro Tribunal Constitucional ha ido, con el tiempo, configurando en sus límites. Lo que se trae a denuncia son las opiniones vertidas por el Sr. Moa a cuenta de la presentación del libro “Los años de hierro”, en respuestas a los periodistas.

TERCERO.- Se acompaña al presente escrito de denuncia artículo escrito por el periodista Juanma Romero, para el diario “PÚBLICO“, de fecha 29 de octubre de 2007, señalándose los archivos del citado periódico a los efectos probatorios oportunos. Del resumen de las manifestaciones del Sr. Moa recogidas, y por su trascendencia penal, señalamos:

1º .- La equiparación expresa que el denunciado hace sobre los defensores de la Ley de la Memoria Histórica con los criminales, los de las checas: Al señalar que los que defienden la Ley de la Memoria Histórica “se identifican con los criminales, los de las checas”, está formulando acusaciones injuriosas no sólo contra los ciudadanos y ciudadanas que somos partidarios de la Ley, lo que ya de por sí legitima a los presentes para la interposición de denuncia, sino a la propia persecución de oficio, al estar injuriando gravemente a los diputados y diputadas de las Cortes Generales que han defendido y votado a favor de la Ley.

2º .- De igual o mayor alcance tienen las valoraciones efectuadas con manifiesto desprecio a la verdad sobre algunas medidas represoras tomadas inmediatamente acabada la guerra: el carácter estalinista de “las trece rosas” justifica su fusilamiento, la no inocencia (pero no se dice de qué era culpable) de Lluís Companys justifica su fusilamiento para concluir: ”El régimen [de Franco] no quería aniquilar al enemigo rojo, no, sólo hizo algo: lo escarmentó“.

A los hechos que se denuncian corresponde la siguiente

VALORACIÓN PENAL DE LOS HECHOS

PRIMERA .- Dispone nuestro vigente Código Penal, en su artículo 496, párrafo 1º :

“El que injuriare gravemente a las Cortes Generales o a una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, hallándose en sesión, o a alguna de sus Comisiones en los actos públicos en que las representen, será castigado con la pena de multa de doce a dieciocho meses” .

Pues bien, en este caso, a diferencia de las injurias a particular no reforzado por su condición de autoridad o funcionario equiparado, el tipo específico tiene carácter de delito público, en cuánto la propia Sección en la que está enmarcado recoge los delitos contra las Instituciones del Estado.

Está claro, más todavía por el momento en que el denunciado equipara a los defensores de la Ley de la Memoria Histórica con criminales, de reciente aprobación parlamentaria de la Ley, que existe un claro “ animus injuriandi ”, o ánimo de injuriar, perseguido contra todos sus defensores en general, pero en particular contra los partidos políticos y también contra los parlamentarios de los mismos que defienden y votan la Ley en las diferentes Comisiones del Congreso y en el Pleno.

El delito tipificado en el artículo 496 antes descrito se estaría cometiendo igualmente, de forma extensiva, contra el Parlamento Europeo, en la medida en que el mismo, tras votación de sus miembros en Pleno, formuló declaración institucional el 4 de julio de 2006 por la que se condenaba el golpe de Estado contra el Gobierno de la República, la represión posterior, y se conminaba al Estado Español a la exhumación de fosas, recuperación de desaparecidos, y reparaciones económicas y morales entre otras, declaración que de por sí constituye el germen de la Ley aprobada en España.

SEGUNDA .- Señala el artículo 510 , párrafo 2º de nuestro Código Penal :

“510.2 .- Serán castigados con la misma pena (del párrafo anterior, prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses) los que, con conocimiento de su falsedad, o temerario desprecio hacia la verdad, difundiesen informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza ,su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía” .

Cuando el denunciado, a preguntas del periodista señala “Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó”, está dando una cruel e intencionadamente injuriosa versión de lo que se le preguntaba, relacionado con las víctimas de la represión franquista, al equiparar la muerte violenta de personas, las torturas o la privación de libertad con un mero escarmiento.

Evidentemente, bajo el término “rojos”, se incluyen todos aquellos que defendieron la legalidad republicana, incluyendo los partidos políticos que la representaban, y que tienen su personalidad jurídica plena y en vigor. Se incluyen también las asociaciones de presos y represaliados.

Por lo tanto, lejos de ser una injuria inespecífica, la afirmación del denunciado entendemos cumple el tipo del art. 510.2 del Código Penal, en tanto que injuria por razón de su ideología, como mínimo con temerario desprecio a la verdad, a los partidos nacionalistas y no nacionalistas que defendieron la legalidad vigente emanada de las urnas en 1936, como injuria a las asociaciones de presos y represaliados, y de sus familiares.

Entendemos, igualmente, que la inmensa pluralidad de injuriados bajo el paraguas verbal de “rojos”, hace que, de forma autónoma, estemos hablando de un delito perseguible de oficio.

Entendemos que la interpretación dada hasta el momento por nuestra jurisprudencia de la defensa de los derechos reconocidos por los artículos 14 y siguientes, y 55 y siguientes de la Constitución es compatible con la persecución de las extralimitaciones de tales derechos efectuadas ante un supuesto amparo de la libertad de expresión que, en el caso del denunciado, sobrepasa los límites de su propio derecho, invadiendo el derecho al honor y a la integridad moral de cientos de miles de personas :

Lo expuesto hasta el momento, se denuncia en calidad de delitos públicos, perseguibles de oficio, y sin perjuicio de las querellas que por injurias, a título particular, pudiesen interponer particulares, partidos políticos o asociaciones, y sin perjuicio de las acciones que, en vía civil, pudiesen interponerse por los familiares o herederos de fallecidos en defensa de los derechos de los mismos.

Por los hechos descritos, y con la valoración penal que se detalla,, entendemos corresponde la interposición al denunciado de las siguientes sanciones :

1º .- Condena a la pena de dieciocho meses de multa como autor de un delito de injurias graves a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo.

2º .- Condena a la pena de dos años de prisión y multa de doce meses como autor de un delito de injurias del 510.2 del Código Penal cometido contra los partidos que, actualmente legalizados, sean sucesores de aquellos que defendieron la legalidad republicana, así como contra las asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo.

Lo que firmamos en Madrid a 26 de noviembre de 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:23:00 CET

Una mala persona, no lo dude.
---
Todos esperamos que madame X no sea nuestra querida tía Concha. Lo digo porque nunca se sabe

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 19:27:00 CET

[227] Escrito por: Anónimo

¡Noooo! Tía Concha es una mujer excepcional y yo le tengo mucho afecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:28:00 CET

¿Liberales que someten a caución sus ideas? ¡Tonterías! Donde se ponga un hombre de nítidas certezas, socialdemócrata de una pieza, que se quiten esos señoritos liberales, sectarios de la duda.

Tal este Manuel Balsera, consejero de Izquierda Unida en el consejo de administración de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, S.A. que escribe un artículo en un diario local sobre las conductas incívicas que asuelan las ciudades y no deja lugar a dudas sobre quiénes, o cuálas, son los/as responsables:

“Un contenedor de basura que se quema, una papelera que no se usa, unas litronas de cerveza derramadas y esparcido su cristal sobre el suelo; los orines sobre fachadas y portales durante las horas de la movida nocturna, las pintadas en las paredes, no recoger las cacas de tu propio perro, destrozar jardines, farolas, bancos... etc., son actos que se suelen dar hoy día en las ciudades de este país con una frecuencia no precisamente deseable.

Creo honestamente que nada se produce por casualidad y que si esto se está dando es más bien por una falta alarmante de valores éticos sociales de una parte de la población, en la que algunos, a veces alentados en su subsconsciente por ideologías de derechas, no le dan importancia a lo comunitario, a lo público... a lo que es de todos y no de nadie en particular”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:28:00 CET

[223] Qué penita más grande, madre. Y todo por decir que esos rojos de mierda están mejor muertos, y que Zapatero es socio honorario de ETA, Al-Qaeda y la sinarquía. Si es que no se puede hablar libremente, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:30:00 CET

[143] Neguev
Yo no utilicé "semitismo".
Las licencias poéticas fueron otras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:34:00 CET

Obras maestras del análisis político. Hoy, la Isabel-Clara:

Ara no paguen
Isabel-Clara Simó

Al principi de tot, és a dir, quan Espanya es va enfrontrar, després de quaranta anys, als seus propis fantasmes, que silenciats i amagats no havien desaparegut màgicament, hom va preparar unes columnes sòlides contra los desmanes de los separatistas. Primer, una Constitució en què hi hagués les gotetes d'humanitarisme que tenen totes, acompanyades d'una fèrria defensa de la unidaz, fins a l'extrem de ser l'única Constitució del món que legalitza el cop d'Estat militar si els catalans no fan bondat. Després es van crear les autonomies, però per a tots, els qui les volien i els qui no, i fins i tot per a la capital de l'Estat, a la qual no li feia cap falta pagar una administració duplicada. Després, es van fer dues menes d'Estatuts: el d'Euskadi i Navarra, per una banda, i tots els altres (si bé en el de Catalunya hi havia algunes concessions lingüístiques). Genial, es van dir. Si la consigna era atado y bien atado, ara ho tenim amb manilles i folre.

Anys després i comprovat que Magdalena Álvarez és estupenda i que qui vigila el nou Estatut de Catalunya és el seu enemic, Alfonso Guerra, comencem a enyorar-nos d'aquelles engrunes fetes amb precipitació, no fos cas que sin el Generalísimo se nos desboquen.

Han canviat la Constitució a la pràctica quan els ha convingut, però tu no toquis ni la coma d'un parèntesi. Han inventat un Tribunal Constitucional que torna totes les lleis dels catalans a casa. I ara han fet als bascos el que mai els havien fet: no donar-los el diners que els deuen per imperatiu legal. I mentrestant l'Espanya radial i radiant riu de com som de desgraciats, crèduls i impotents.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:35:00 CET

Mal está que yo lo diga, pero esa denuncia a Pío Moa es una auténtica basura. Los argumentos son de patio de colegio. Estos bolcheviques de hoy en día están acabados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:35:00 CET

Sí, no cabe duda, las "viragos" son más malas que el veneno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:37:00 CET

belisario dijo...

Hay un país, no sé si de África, que se sale en consumo de drogas, fracaso escolar, muertes por tráfico, contaminación, falta de lectura, obesidad infantil y otros asuntillos. Por lo menos eso dicen, que vaya usted a saber si sí o si no.

-------

El problema de esos países es que carecen de ciudades.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 19:38:00 CET

[158] Escrito por: Faustine de Morel

Ese era mi plan, Faustine, pero ya no será posible. O no lo será tal y como lo había concebido. Ahora debo restringirme a aquellos países en los que uno pueda recibir urgente atención médica en caso de precisarla
Por los versos finales, le ofrezco un poema de mi amigo el buenazo de Antonio Colinas, un bello poema.

GIACOMO CASANOVA ACEPTA EL CARGO DE BIBLIOTECARIO QUE LE OFRECE, EN BOHEMIA, EL CONDE DE WALDSTEIN


Escuchadme, Señor: tengo los miembros tristes.

Con la Revolución Francesa van muriendo

mis escasos amigos. Miradme: he recorrido

los países del mundo, las cárceles del mundo,

los lechos, los jardines, los mares, los conventos,

y he visto que no aceptan mi buena voluntad.

Fui abad entre los muros de Roma y era hermoso

ser soldado en las noches ardientes de Corfú.

A veces he sonado un poco el violín

y vos sabéis, Señor, cómo trema Venecia

con la música y arden las islas y las cúpulas.

Escuchadme, Señor: de París a Moscú

he viajado en vano, me persiguen los lobos

del santo Oficio, llevo un huracán de lenguas

detrás de mi persona, de lenguas venenosas.

Y yo sólo deseo salvar mi claridad,

sonreír a la luz de cada nuevo día,

mostrar mi firme horror a todo lo que muere.

Señor: aquí me quedo en vuestra biblioteca,

traduzco a Homero, escribo de mis días de entonces,

sueño con los serrallos azules de Estambul.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:43:00 CET

Adrede es la estrella de la blogosfera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:44:00 CET

Bremaneur, a qué obedece tu *detestación* por Adrede. Él parece que no te hace mucho caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:46:00 CET

El que le dijo a Bremaneur que tenía gracia no sabía la que estaba armando. Qué coñazo de tío. Y qué bobo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:47:00 CET

El sintagma "envidia negra de los porfiados" no recuerdo haberlo leído en libro alguno de Cela. Soy de la opinión de que ese sintagma es hallazgo genial del feraz y feroz Adrede, espejo cóncavo y convexo en el que tantos se miran tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:51:00 CET

nocturno borgiano, te recomiendo -consejo de esquinado amigo- que no pugnes con Bremaneur, ya que te arriesgas a ser objeto de pesadísimas parodias los próximos meses, acaso los próximos años. Así le ha ocurrido a Adrede, a quien Bremaneur no perdona una afrenta antigua y quizá divertida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de noviembre de 2007, 19:51:00 CET

Bremaneur escribe tan bien como cualquiera de éste blog y mejor que la mayoría pero tiene un espíritu bromista y juguetón muy adecuado -además- para el pastiche y el libelo, géneros no exentos de dificultad. Lo que me hace pensar en Pepe Bergamín y su gracia escribiendo libelos. Recuerdo uno ("Contra los franceses") absolutamente desternillante.
Puede que a Adrede le moleste y se entiende pero, si no le molesta, hay que reconocer que el jodío lo borda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:56:00 CET

Sí, Crítico, Bremaneur escribe tan bien como cualquiera de este blog, lo que pasa es que lo disimula mejor todavía. Tanto es así que, si uno lo lee sin demasiada atención, puede llegar a pensar que es sólo un bobo con muchas ínfulas y más envidias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:57:00 CET

Principio a olisquear la llegada, por la atmósfera virtual, del numerito mensual de Kiliedro,ay,no sé,ignoro si quedará espacio para mi prosa tras la recetilla de Don Fernando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 19:58:00 CET

No Nocturno, usted tiene más gracia cuando le ríe (o más bien reía) las gracias a la petarda de Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:00:00 CET

su cara de manzanillo esconde una alma retorcida dijo...
No Nocturno, usted tiene más gracia cuando le ríe (o más bien reía) las gracias a la petarda de Faustine.
_______________________

Es que yo tengo más gracia que Bremaneur siempre. Yo, y cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:01:00 CET

Y por cierto: yo sigo riéndole las gracias a la gran Faustine, que también tiene siempre más gracia que Bremaneur. Ella, y cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:01:00 CET

[246] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 20:00:00 CET

su cara de manzanillo esconde una alma retorcida dijo...
No Nocturno, usted tiene más gracia cuando le ríe (o más bien reía) las gracias a la petarda de Faustine.
_______________________

Es que yo tengo más gracia que Bremaneur siempre. Yo, y cualquiera.
----------------------
Ud. es un oxímoron, el de negro sol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:02:00 CET

Podríamos concluir que a Bremaneur lo que le pasa es que nunca tiene gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:03:00 CET

creo que Adrede dejo de colaborar en Kiliedro voluntariamente; como voluntariamente los responsables de Kiliedro desecharon ofrecer a Bremaneur una seccion en dicha revista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:04:00 CET

bremaneur tiene la gracia donde las avispas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:04:00 CET

Sí, Garven, el negro sol de la melancolía.

(Dedico esta pedantería a los nicks que nunca han tenido gracia).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:05:00 CET

Bremaneur es un envidioso. Si la envidia fuera tiña...¡jarr! seguiría siendo un triste alopécico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:10:00 CET

[240] Escrito por: Lector constante de Cela - 27 de noviembre de 2007 19:47:00 CET

El sintagma "envidia negra de los porfiados" no recuerdo haberlo leído en libro alguno de Cela. Soy de la opinión de que ese sintagma es hallazgo genial del feraz y feroz Adrede, espejo cóncavo y convexo en el que tantos se miran tanto.


[241] Escrito por: Flor de espanto - 27 de noviembre de 2007 19:51:00 CET

nocturno borgiano, te recomiendo -consejo de esquinado amigo- que no pugnes con Bremaneur, ya que te arriesgas a ser objeto de pesadísimas parodias los próximos meses, acaso los próximos años. Así le ha ocurrido a Adrede, a quien Bremaneur no perdona una afrenta antigua y quizá divertida.
______________
Os juro, por la nieve nacarada que sobre mi boca derraman, harto infrecuentemente para mi encastillado gusto, las lozanas vergas tardomudéjares de las favelas granadinas, que los posts precedentes no son de mi autoria sino del fétido clon, felatriz de Moita, que de esa guisa quiere que asi lo creais. Manda cojones, Romanones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:12:00 CET

Bremaneur quiso crearse un personaje disparatado, bronco y genialoide, pero a medida que pasa el tiempo se ve que es el típico brasas que se ha comprado un diccionario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:15:00 CET

[160] Escrito por: Lola — 27 de noviembre de 2007 16:59:00 CET

157] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2007 16:49:00 CET
----------------------------------

Imaginas mal, ínclito Adrede. Te diré, a tu pesar, que es guapo, alto, listo y con mirada felina. Y, como no, grandísimo hijo de puta. Sin acritud
-------------------------

No, no tengo mirada de felino, como bien sabes, sino de aguila.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:15:00 CET

Invierno en Granada, se apagan las luces del alma y las crónicas de la guapa gente hay que escribirlas en los discobares. Los discobares son a Granada lo que el Pasapoga a Madrid, espacios cambiantes y cajas de sudor. Los lavabos, empero, no están vigilados como en la capital, ello lo cual propicia al frote, al refrote y al contrafrote de cuerpos ansiosos de ansia, que es al deseo lo que la literatura a la metaliteratura. Me aturde, no obstante, el ruido de los discobares, ruido que perturba mi alma tardobujarra, tan dada al sonido/música de la caída del agua mozárabe por las acequias del corazón. Pero en invierno, ay, el frío obliga al resguardo. Antes podía uno al menos refugiarse en los cines X, donde por veinte duros te hacían una manola y por cuarenta una mamada o un francés, que viene a ser lo mismo pero dicho por los señoritos ágrafos con licenciatura en ingeniería del sexo. Ahora sólo quedan los discobares, donde los ritos tensos del amor fugaz, ritos de la distancia y el acercamiento se sustituyen por el magreo y la palabra soez dicha al oído. Invierno en Granada, se apagan las luces del alma y se encienden los neones de prepucios restallantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:17:00 CET

Bremanur: un mierda que escribe sobre mierdas (—Y con el culo. —Pues claro.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:22:00 CET

Invierno en Granada, se apagan las luces del alma y las crónicas de la guapa gente hay que escribirlas en los discobares. Los discobares son a Granada lo que el Pasapoga a Madrid, espacios cambiantes y cajas de sudor. Los lavabos, empero, no están vigilados como en la capital, ello lo cual propicia al frote, al refrote y al contrafrote de cuerpos ansiosos de ansia, que es al deseo lo que la literatura a la metaliteratura. Me aturde, no obstante, el ruido de los discobares, ruido que perturba mi alma tardobujarra, tan dada al sonido/música de la caída del agua mozárabe por las acequias del corazón. Pero en invierno, ay, el frío obliga al resguardo. Antes podía uno al menos refugiarse en los cines X, donde por veinte duros te hacían una manola y por cuarenta una mamada o un francés, que viene a ser lo mismo pero dicho por los señoritos ágrafos con licenciatura en ingeniería del sexo. Ahora sólo quedan los discobares, donde los ritos tensos del amor fugaz, ritos de la distancia y el acercamiento se sustituyen por el magreo y la palabra soez dicha al oído. Invierno en Granada, se apagan las luces del alma y se encienden los neones de prepucios restallantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:23:00 CET

Ruego a los administradores que borren mi post 257, escrito como Granada y no como Adrede. Las prisas, ay, me hicieron perder el sentío. Lo he escrito de nuevo en el 259 con mi nick de siempre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de noviembre de 2007, 20:30:00 CET

Noto un poco tensa la cosa por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:30:00 CET

Joder, pero que latoso eres, clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:33:00 CET

[255] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 20:12:00 CET

Bremaneur quiso crearse un personaje disparatado, bronco y genialoide, pero a medida que pasa el tiempo se ve que es el típico brasas que se ha comprado un diccionario.

---------------------

Le dijo la sartén al cazo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:34:00 CET

La política "de escaparate" de los menores

EL MUNDO de Andalucía daba cuenta ayer de una demoledora sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que condenaba a la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social a pagarle una indemnización de 24.000 euros a una familia de Sevilla a la que se le retiró la custodia de sus cinco hijos. Lo grave de esta situación -no es la primera vez que la Consejería de Bienestar se ve envuelta en un escándalo de este tipo- es que el Alto Tribunal andaluz realiza un severo reproche a la política de menores de la Junta que llega a retirarle los cinco hijos a un matrimonio únicamente por no contar con suficientes recursos económicos. Como destaca el TSJA, en vez de poner en marcha una red asistencial adecuada que beneficie a las familias más desfavorecidas, como ésta sevillana de La Rinconada, se opta por la medida drástica de la retirada de la tutela sin reparar en el grave daño que se provoca en esas familias ni en las posibles alternativas. Sostiene el Alto Tribunal andaluz que lo ocurrido desvela la política "de escaparate" que practica la Junta de Andalucía con estos menores en situaciones de pobreza, y le recuerda a la Consejería que para combatir la pobreza es necesario adoptar otras medidas, además de las habituales proclamas de buenas intenciones.

EL MUNDO Andalucía, martes 27 de noviembre de 2007

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 27 de noviembre de 2007, 20:41:00 CET

Mis queridos sobrinos Richal y Lacónico y Bartleby y Crítico constante y…

“…No obstante su nombre está en la lista VIP y yo
andaré por allí.
Un cordial saludo. > To: marquesdecuvaslibres@…”

Como podréis comprender esas líneas son un recorte de la atentísima invitación de vuestro primo el marqués quien me ha recibido como corresponde a su exquisita educación.

El salón de actos del Palacio de Bellas Artes solamente dispone localidades de patio. ¿Sabes Richal?, todas en excelente disposición, aunque bajar por aquellas escaleras tan empinadas a mis años ha requerido la ayuda atenta de dos asistentes.

Mi querido Lacónico, tu primo lo había previsto todo y me reservó un espacio a la distancia justa para un perfecto visionado.

Después de la proyección ha habido una charla con el director el señor Don Carlos García-Alix, un muchachote de aspecto serio e introvertido, vestido de negro oscuro, con el pelo crespo y entreverado de plomo, enjuto como un galgo y de manos leves y nerviosas, como de arquitecto de quimeras, como de cocinero de ensueños.

Entre los asistentes se encontraba ese amigo vuestro el Sr. Trapiello entre otras muchas gentes que mi vida aislada en el pueblo no me permitió reconocer, pero a juzgar por los aires que se gastaban eran gente muy principal.

Más después aún, mi querido sobrino ha tenido el detalle de invitarme a almorzar a un coqueto restaurante regentado por un individuo que -no se lo digáis a él, tan varonil y eso- a fe mía era invertido. Ya me sorprendió que lo recibiera con un par de sonoros besos, pero cuando abrió el pico y cruzó las manos me dije para mis adentros, sobrino… como te descuides te ponen rabo.

Hemos tomado entre otras delicias sabiamente escogidas por vuestro primo la primera trufa de la temporada. Un detalle. (Aunque creo que lo tenía preparado para agradarme)

Hemos regado abundantemente el refrigerio con un excelente vino francés, en realidad ha sido muy abundantemente y como sabéis no acostumbro a beber, si acaso un par de deditos por humedecerme los labios, un sorbito, otro… estaba muy rico el condenado, el caso es que no he tenido más remedio que abandonarme en un sopor, un letargo de unas tres horitas que me han aliviado. Y bien que lo necesitaba pues he de asistir a una cena con la que, aprovechando mi inusual desplazamiento, completo mi agenda por hoy.

Pero mañana prometo dar cuenta de mis impresiones sobre el espectáculo.

Os quiere,

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:41:00 CET

Tengo un rato libre

Ya que me clonas, y que dedicas a tan prestigiada tarea muchas horas de tus días sin sexo ni saxo, al menos esfuérzate en colocar las palabras con un pelín de gracia, que no se diga que el duende sólo habita las alamedas andaluzas.

A ver, clon: yo no hubiera escrito "neones de prepucios restallantes" sino, en todo caso, "neones refulgentes como falos briosos". Y es que el neón, como sabe cualquiera que no tenga serrín en el cerebro, tiene forma de tubo, siendo así que, paralelepípeda y metafóricamente, es más correcto asimilarlo al falo que al prepucio, que, como sabe cualquiera que no tenga una barriga tal que le impida verse el miembro -así Bremaneur- es la piel que recubre el glande, a la cual, parelelepípeda y metafóricamente, podemos imaginarla como una rebequita que revista un cuerpo glorioso y sensitivo, gloriosamente sensitivo, sensitivamente glorioso.

(Y os dejo un momento, que el conejo se me ha escapado por el pasillo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:43:00 CET

[259]

!Perroantonio, deja de clonarme!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:45:00 CET

[261] Escrito por: cronopiodeley —— 27 de noviembre de 2007 20:30:00 CET

Noto un poco tensa la cosa por aquí.

*********************
De aquí a un ratito, nos relajamos. Ya que usted no me invita a cenar sus "albóndigas", ya me he preparado alguna cosa que llevarme a la boca. See you, darling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:45:00 CET

[266]
!Bremanuer, deja de clonarme!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:47:00 CET

Bremaneur, por favor, ¿podría escribir algo sobre la cuadrilla ultrapelma de los cronopios, lumpens y faustines? Se lo agradeceríamos en el alma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:50:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:51:00 CET

Nocturno borgiano, alma gemela, dulce aroma de aleli,con el alma de nardo del tardomudejar español, eres gilipollas perdido, como si te entrenaras, vaya, pues solo a ti se te puede ocurrir que Faustine sea hembra. Es hombre, mariquita azucar, que decimos los jovenes poetas romanticos españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:55:00 CET

El 272 lo ha escrito un clon. Yo no me ocupo/preocupo de las amistades entre nicks. Me parece cosa infantiloide eso de ir malmetiendo a la gente.

Yo soy un lobo estepario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:56:00 CET

[31] Escrito por: belaborda —— 27 de noviembre de 2007 11:07:00 CET

...
[Maravillas de la lengua española del pueblo: Subentrada 2. de la palabra 'pensador' en el DRAE. 1. m. En los cortijos de Andalucía, mozo encargado de dar los piensos al ganado de labor].

*****************
Es costumbre en mi pueblo decir "Tengo más sueño que un pensaor"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 20:59:00 CET

Hay, por lo menos, tres nicks notorios -notorios por su notoria estupidez- que me están clonando. Mi vanidad, sí, rebosa/rebasa mi ambición dorada de joven diletante de provincias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:12:00 CET

(275)
Te noto prepotente, Adrede, y con uno de los clones te llevarías una sorpresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:15:00 CET

Hay, por lo menos, tres o seis nicks notorios -notorios por su notoria estupidez y sus contundentes y generosas vergas de allende Despeñaperros- que me están clonando, satirizando y rebajando sin adarme de gracia. Mi vanidad, sí, rebosa/rebasa mi ambición dorada de joven diletante de provincias. Empero, mi trabajado estilo se ve por ellos menoscabado y alicortado en la comparacion, siempre tediosa, de nuestras respectivas calidades/cualidades estilisticas, esto es, si escribo mejor yo o mis trasuntos panfletarios. O sea, en la duda, la mas dura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:15:00 CET

�Prepotente yo? En absoluto. A no ser que se me compare con los impotentes de mis clones.

Digame, esa sorpresa seria grata o ingrata. Debo inferir de sus palabras, tan enteradas, que usted es uno de mis clones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:16:00 CET

¡Cuánto vocabulario tiene Bremaneur! ¡Y qué audacias expresivas! ¡Es un mago del idioma! ¡El mayor palabrista de la lengua española desde Cela! ¿No es sencillamente genial?


(Ustedes digan que sí, a ver si se relaja un poquito).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de noviembre de 2007, 21:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:21:00 CET

Para estudiantes de periodismo, la entrevista en vídeo.

ENTREVISTA Periodista Digital
HERMANN TERSCH, PERIODISTA
«Se me pidió que guardara silencio fuera de El País»
Tras dos décadas en El País, dice que da la impresión de que no hay vida fuera de allí. Pero cuando te obligan a dar el paso “descubres que no sólo hay vida sino que muchas veces es más gratificante”. Ahora en ABC, por ejemplo, confiesa estar muy cómodo y escribiendo más incluso que en El País.
----------------------------------------------------------------------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:22:00 CET

Por un prurito de vanidad propia, ay, a los jovones socialdemocratas nazaries, ruego a los administradores borren mi post [275], ampliamente mejorado en elegante operacion de poda, corte y confeccion, artillada en [277] con suma maestria en el frenesi gozoso de la belleza narrativa, tan cerca, tan lejos, del puro devenir poetico, de la pura pristina belleza, redonda y cuajada del chisporroteo absoluto del verbo. Y es que tiene cojones, Romanones, que a estas alturas del curso aun haya quien dude de mi buen quehacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:23:00 CET

Además, sé quiénes me clonan. Lo que pasa es que me lo tomo con humor, a no ser que se traspasen ciertos límites. Soy de natural libérrimo y desprendido, ajeno por completo a los rigores de la solemnidad envarada. Gusto de la retórica y del fragor de los cuerpos en la noche. Escribo rápido y sin pensar, un poco al modo surrealista, y no hay para mí mejor estilo que aquel que hermana el verbo clásico de los castellanos antiguos con la jerga ultimísima pegada a las paredes auditivas la noche última en las frecuentadas calles. Sí, esto que escribo podría ser el esbozo de una presentación de mi nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:26:00 CET

(Voy a pulirlo un poco)

Además, sé quiénes me clonan. Lo que pasa es que me lo tomo con humor, a no ser que se traspasen ciertos límites. Soy de natural libérrimo y desprendido, ajeno por completo a los rigores de la solemnidad envarada. Gusto de la retórica y del fragor de los cuerpos en la noche. Escribo rápido y sin pensar, un poco al modo surrealista, y no hay para mí mejor estilo que aquel que hermana el verbo clásico de los castellanos antiguos con la jerga de los jóvenes lenguaraces pegada a mis paredes auditivas la noche última en las frecuentadas calles de mi amada ciudad. Sí, esto que escribo podría ser el esbozo de una presentación de mi nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:29:00 CET

282] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2007 21:22:00 CET

Por un prurito de vanidad propia, ay, a los jovones socialdemocratas nazaries, ruego a los administradores borren mi post [275], ampliamente mejorado en elegante operacion de poda, corte y confeccion, artillada en [277] con suma maestria en el frenesi gozoso de la belleza narrativa, tan cerca, tan lejos, del puro devenir poetico, de la pura pristina belleza, redonda y cuajada del chisporroteo absoluto del verbo. Y es que tiene cojones, Romanones, que a estas alturas del curso aun haya quien dude de mi buen quehacer.


[283] Escrito por: Adrede - 27 de noviembre de 2007 21:23:00 CET

Además, sé quiénes me clonan. Lo que pasa es que me lo tomo con humor, a no ser que se traspasen ciertos límites. Soy de natural libérrimo y desprendido, ajeno por completo a los rigores de la solemnidad envarada. Gusto de la retórica y del fragor de los cuerpos en la noche. Escribo rápido y sin pensar, un poco al modo surrealista, y no hay para mí mejor estilo que aquel que hermana el verbo clásico de los castellanos antiguos con la jerga ultimísima pegada a las paredes auditivas la noche última en las frecuentadas calles. Sí, esto que escribo podría ser el esbozo de una presentación de mi nick.
-----------------
!Perroantonio/marqués, dejad de clonarme!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:35:00 CET

La verdad, follandeiro, de los otros ni agua esperé, pero de ti, con quien tanto amé, me hice siempre a la idea que eras, a fuer de umbraliano y gallego, amigo cabal y amante fiel. Qué pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:46:00 CET

El 286 lo ha escrito un clon. Mi devoción por follandeiro permanece intacta.

Me retiro por hoy. Ya saben que por la noche me dedico a otros menesteres.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 21:47:00 CET

Bien, acabo de llegar y quiero señalarles que ninguno de los post de hoy son obra de mi mano, este atardecer dedicada a descascaribitar gambas y otras tropelías. Y ahora principio con la cena y no creo que vuelva por esta casa de locos

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de noviembre de 2007, 21:47:00 CET

Espada sigue convencido de que si sus sueños son inconexos e indignos de recuerdo, todos han de serlo. Es que los demás disimulan, piensa. Que se lo explique Montano (Breton mediante).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de noviembre de 2007, 22:02:00 CET

[130] Escrito por: Capitán Cola - 27 de noviembre de 2007 15:28:00 CET

[0]
Antiperfectismo: principio liberal.
-----------------------------------
Un buen principio liberal, capitán, que contiene la duda justa para evitar que el liberalismo sea dogma. Y añadiría la precaución de no caer en el prestigio de lo anti ni en la soberbia de lo imperfecto como sistema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 22:05:00 CET

Por si no lo saben, éste tío es un cretino

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 22:14:00 CET

Ya les he dicho aquí que se abstengan de suscribir la OPV de Iberdrola Renovables. ¡A ver si me leen con más atención, coño!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 22:14:00 CET

El principio libegal es el siguiente:
"Que cada perrillo se lama su cipotillo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 22:35:00 CET

¡A la bim, a la bam!
¡a la bim, bom, bam!

¡Zapatero, zapatero, el mejor del mundo entero!

Bart, malo, malo: liberal,que os molesta el superávit ¡ni que lo hubierais pagado vosotros

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de noviembre de 2007, 23:00:00 CET

Llevo un tiempo pensando en marcharme y, en realidad, iba a hacerlo sin decir nada. Las despedidas son un clásico del NJ y hay aquí verdaderos artistas, de modo que una salida silenciosa me parecía lo más apropiado.

Sin embargo, hay aquí gente a la que aprecio y admiro; algunos a los que me gustaría considerar amigos. Y creo que no estaría bien marcharse sin decirles algo. De hecho, mi participación en el nickjournal se había reducido bastante en los últimos tiempos. La vida es complicada aquí fuera, el blog consume tiempo y ya saben: 'ars longa, vita brevis'. Sobre todo, estoy cansado, fíjense que ni las tonterías de Bremaneur me hacen gracia ya.

Supongo que será por una temporada y que volveré, más que nada porque sé que echaré de menos a los amigos que aquí dejo. Mejor hasta luego que hasta siempre.


PD: Excelente entrada, Bartleby, que en otras circunstancias me hubiera gustado discutir con ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:02:00 CET

Al fin, manitos, hemos descubierto el nido de víboros y víboras que es El País, órgano censurador del fascismo. El traidorcete de Arcadi sigue empeñado en engatusarnos, pero ¡sabemos la verdad!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de noviembre de 2007, 23:07:00 CET

Chelín ¡no fastidie, hombre!

Espero que se reponga y vuelva por aquí en breve a esta su casa con ganas de discutir, y hacer una buena campaña electoral, ha sido un placer y hasta pronto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:12:00 CET

Alguien me ha visto entre sotanas? subliiiiiime, había un cardenal paellador que me ninguneaba pero a mi ni fu ni fa, siempre he sido más de María Magdalena que de Superstar, yo ya me entiendo, aunque he de admitir, muy a mi pesir, que verse rodeada por tantas pollas apostólicas me produjo un tímido alborozo lúbrico. Sin duda había alguna -polla- que, animada por mi flequillo juguetón y mis espléndias Dolce & Gambanna, luchaba contra doctrina y convicción por salir del casto anonimato Soy una auténtica icoñoclasta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:14:00 CET

[236] De alguna manera llegará el día y nos saldremos, aunque sólo sea mínimamente, con la nuestra. Estoy segura.

Este otro poema de Colinas está dedicado a su hija Clara y lo leyó él mismo en el funeral de su madre porque a ella era, de toda su obra, el que más le gustaba:

"Nocturno"

Duermes como la noche duerme:
con silencio y con estrellas.
Y con sombras también.
Como los montes sienten el peso de la noche,
así hoy sientes tú esos pesares
que el tiempo nos depara:
suavemente y en paz.

Te han llovido las sombras,
pero estás aquí, abrazando en la almohada
(en negra noche)
toda la luz del mundo.
Yo pienso que la noche, como la vida, oculta
miserias y terrores,
mas tú duermes a salvo,
pues en el pecho llevas una hoguera de oro:
la del amor que enciende más amor.

Gracias a él aún crecerá en el mundo
el bosque de lo manso
y seguirán girando los planetas
despacio, muy despacio, encima de tus ojos,
produciendo esa música
que en tu rostro disuelve la idea del dolor,
cada dolor del mundo.

Reposas en lo blanco
como en lo blanco cae en paz la nieve,
duermes como la noche duerme
en el rostro sereno de esa niña
que todavía ignora
aquel dolor que habrá de recibir
cuando sea mujer.

Otra noche,
la nieve de tu piel y de tu vida
reposan milagrosamente al lado
de un resplandor de llamas,
del amor que se enciende en más amor.
El que te salvará.
El que nos salvará.


Una noche triste, Schelling, ésta en la que usted nos deja. Hasta luego, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:16:00 CET

No tarde mucho en volver, Schelling, aquí se le aprecia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:17:00 CET

[293] Escrito por: Fedeguico - 27 de noviembre de 2007 22:14:00 CET

El principio libegal es el siguiente:
"Que cada perrillo se lama su cipotillo"

-

No siempre se cumple. Mire lo liberal que es Bremanur y lo bien que lo pasa rebañando las volutas de esmegma del Marqués y follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:18:00 CET

Schelling, siempre ha sido cortés con una lumpenproletaria como yo. Gracias. Espero su vuelta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:18:00 CET

(Espero que sea consciente, bajando la cifra siguiente, de que cualquier día regresará Conclón y con actos como estos suyos, me dejará sin aparato de simultánea traducción. O sea. Y será imposible el entendimiento, y el acercamiento, y la comunicación con niño de los gusanitos perdido y hallado en el ying-su. Y todo porque se lleva usted consigo el aparato. Hombre.)

((Es que hay que ver...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:20:00 CET

Ya le he expresado muchas veces mi admiración, Schelling, así que hoy sólo tengo que decirle que espero que vuelva pronto. Este lugar le debe a usted mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:24:00 CET

La vida es ver volver, espero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:25:00 CET

[302] Bueno, Schelling más que cortés, es un señor.

Lo contrario de cronopio, por otra parte, que todos sabemos que es una señora. Una señora bajita que lejos de golpear sacos de boxeo, se desfoga con sus bolsas de la basura tras la ingesta de litros y litros de Kas naranja. Con lo que eso es...

Lógicamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:26:00 CET

Schelling, no tengo el gusto pero le he leído y espero que vuelva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:27:00 CET

Aquí van 50 euros para la capa de todos los caídos de la sábana.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:28:00 CET

Espero que la vida sea ver volver sólo algunas cosas.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de noviembre de 2007, 23:29:00 CET

295] Escrito por: schelling —— 27 de noviembre de 2007 23:00:00 CET

Llevo un tiempo pensando en marcharme y, en realidad, iba a hacerlo sin decir nada.


...... ........ ..........




Hasta luego, amigo schelling

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:30:00 CET

Pues yo sigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:30:00 CET

[305] Concretamente, la vida es: y golver, golver, golver, a tus brazos otra vez. Pero con más mariachis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:31:00 CET

Joe Rígoli dijo...
Pues yo sigo.

27 de noviembre de 2007 23:30:00 CET
_______________________

¡El lema de Saramago en sus cursos de verano! ¡Qué recuerdos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:31:00 CET

Por dios, Faustine, para mí el infierno tiene música ambiental de mariachis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:33:00 CET

¿Y Saramago os leía bien leída la cartilla a los jóvenes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:33:00 CET

¿Alguien ha visto contento a Saramago alguna vez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:34:00 CET

Joe Rígoli dijo...
¿Y Saramago os leía bien leída la cartilla a los jóvenes?
______________________

Por supuesto, a los españoles y a los europeos. A todos los jóvenes ibéricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:34:00 CET

[314] Bueno, bueno, sin exagerar. Que existen las gaitas, ¿eh? Pregúntele a Nocturno borgiano y a cronopio, y ellos le ilustrarán amablemente sobre el trauma en cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:34:00 CET

¿Ud. tamíén, Schelling? Vuelva pronto, con cierta asiduidad, no tiene por qué ser todos los días, pero no nos deje del todo.
Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:34:00 CET

Sí es que la alegría es la más honda verdad, como sabe todo poeta ebrio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:35:00 CET

A los españoles y a los portugueses, quería decir y no dije. Qué lapsus tan poco freudiano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:35:00 CET

[306] No puede ser. No puede ser. Cronopio una señora. No, horror...
Yo enamorada de una señora (cayéndome al suelo del jamacuco que me ha dado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:36:00 CET

De hecho estoy por afirmar que en una hipotética competición a tales devastadores efectos, un sólo gaitero tumbaría a no menos de quince mariachis él solito, con la sóla ayuda de esa tripa armónica a la que llaman, gaita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:37:00 CET

Va por Schelling, de parte de don Claudio:

"Déjame que te hable, en esta hora
de dolor, con alegres
palabras: Ya se sabe
que el escorpión, la sanguijuela, el piojo,
curan a veces: Pero tú oye, déjame
decirte que, a pesar
de tanta vida deplorable, sí,
a pesar, y aún ahora
que estamos en derrota, nunca en doma,
el dolor es la nube,
la alegría, el espacio;
el dolor es el huésped,
la alegría, la casa.
Que el dolor es la miel,
símbolo de la muerte, y la alegría
es agria, seca, nueva,
lo único que tiene
verdadero sentido.
Déjame que,
con vieja sabiduría, diga:
a pesar, a pesar
de todos los pesares
y aunque sea muy dolorosa, y aunque
sea a veces inmunda, siempre, siempre
la más honda verdad es la alegría."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:37:00 CET

Faustine de Morel dijo...
[314] Bueno, bueno, sin exagerar. Que existen las gaitas, ¿eh? Pregúntele a Nocturno borgiano y a cronopio, y ellos le ilustrarán amablemente sobre el trauma en cuestión.
_______________________

No se meta con las gaitas. Un fuelle basto conectado a unos tubos tiene que sonar bien necesariamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:39:00 CET

Anda que no me he tragado y cursos de verano. Pero lo que me gustaría es impartir uno. O dos, incluso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:39:00 CET

El cabreo cósmico de Saramago es muy parecido al cabreo hispánico de Pérez Reverte. Un Gran Hermano con estos dos megacabreados dentro sí que sería digno de ver. Yo pondría música de mariachis para calentarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:40:00 CET

¿Quedan albóndigas? ¿Alguien puede calentarme unas pocas? Todavía no he cenado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:41:00 CET

Ayer leí un artículo muy bueno en El Adelantado de Segovia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:41:00 CET

[319] Sólo DOS erratas, Garven.

[325] ¡Jajajajaja...! Necesariamente, de toda necesidad.

Yo he dicho quince y estoy segura de que me he quedado corta. Esos bichos se cargan por lo menos, por lo menos, a cuarenta y seis cada vez que mueven las alitas.

Estamos aquí hablando y (oh) puede que estén muriendo cuarenta y seis mariachis por segundo a manos de un terrible gaitero. Y tanta sidra en el mundo.

Y tanta maldad.

...

En fin. No puedo seguir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:41:00 CET

La gaita es el instrumento más melodioso de cuantos ha creado la Humanidad, seguido muy de cerca por el torno de dentista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:42:00 CET

Lo mío son los cursos de otoño, invierno y primavera. La felicidad llega en verano. Creo que soy la única española que no ha ido jamás a los cursos del Escorial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:43:00 CET

Soplagaitas es una palabra de mucha enjundia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:43:00 CET

Nocturno, ya sabe lo que le pasa al que imparte e imparte, ¿no?

(sale silbando)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:44:00 CET

Acabo de empezar y ya tengo un clon lelo. Estoy predestinado al éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:44:00 CET

[326] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 23:39:00 CET

Anda que no me he tragado y cursos de verano. Pero lo que me gustaría es impartir uno. O dos, incluso.

---------------------
Nos metemos de okupas conferenciantes y de allí no nos saca nadie, ni Jerónimo.
Yo sé de unos que servirían de refuerzos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:44:00 CET

Yo tampoco he ido nunca, Roxana. Yo voy a los que organiza el Ayuntamiento, y un año fui a los de la Diputación. Éstos eran mucho mejores. En las pausas ponían mesas con zumos y galletas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:44:00 CET

331] Escrito por: Nocturno borgiano - 27 de noviembre de 2007 23:41:00 CET

La gaita es el instrumento más melodioso de cuantos ha creado la Humanidad, seguido muy de cerca por el torno de dentista.

***

¿Y qué me dice de la abominable combinación de un niño con un pito?

(Marchando unas albóndigas de bacalao, bien crujientes y calentitas. No se quede sin cenar, criatura nocturna.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:46:00 CET

El sol negto noe ra el de la melancolía, sino algo más místico.
Yo también estuve en El Escorial, et in Arcadia, ego. Fueron los primeros, luego no he vuelto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:46:00 CET

Rígoli, con ese jeto, dedícase a la política, pibe.

www.cinenacional.com/personas/index.php?persona=7836

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:46:00 CET

[335] :-)

Para albóndigas, las de ciervo. Es temporada de caza.

(Si hay algún ciervo en la sala, que corra ahora, o que se albóndigue para siempre.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:46:00 CET

La gaita es el instrumento más melodioso de cuantos ha creado la Humanidad, seguido muy de cerca por el torno de dentista.
---------------------
Esto lo ha escrito mi clon lelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:47:00 CET

[339] Jajajaja, Garven, ¡ya no sé cuando escribe en latín y cuando no!

(Qué hermoso es, Señor.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:48:00 CET

Nocturno borgiano dijo...
La gaita es el instrumento más melodioso de cuantos ha creado la Humanidad, seguido muy de cerca por el torno de dentista.
---------------------
Esto lo ha escrito mi clon lelo.
____________________

No me lo creo. Ése tiene cierta gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:48:00 CET

[340] Escrito por: Mari Tere - 27 de noviembre de 2007 23:46:00 CET

Rígoli, con ese jeto, dedícase a la política, pibe.

_____________________________
Pues usted, doña Vice, con ese bonete que llevaba el otro día en el Vaticano, bien podría dedicarse al cabaret.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:50:00 CET

Muy ricas las albóndigas. ¿Qué hay de postre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:50:00 CET

Albóndigas, bonetes, Pedorrine, cursos de verano y otras gaitas.

Puto y adictivo chat.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de noviembre de 2007, 23:51:00 CET

Querida tía Concha:

obra en mi poder una malleja violeta rellena de ajos frescos de Las Pedroñeras. Mañana, en la inauguración de "El honor de las injurias", espero intercambiarla con usted por el pimentón de La Vera. Así nos ahorramos un dinero en sellos.

Reciba usted un beso bien fuerte de su sobrino, que lo es

Protactinito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:51:00 CET

Leche frita con helado de turrón. ¿Le gusta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:52:00 CET

Mi clon está cenando albóndigas a mi costa. Yo lo he llamado lelo, pero ahora comprendo que realmente es pobre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de noviembre de 2007, 23:53:00 CET

[295] Escrito por: schelling —— 27 de noviembre de 2007 23:00:00 CET

Le echaremos de menos. Hasta pronto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:53:00 CET

Don Protac, llévele mañana un abrazo a los artistas del cinematógrafo de mi parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:54:00 CET

[345] Cariño, para doblegar a la Brunete, hay que estilizar el sainete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:55:00 CET

[347] No se culpe. Que ya le he perdonado.

En una de las comuniones de mis sobrinos, no recuerdo exactamente cual precisamente por los daños cerebrales a los que a continuación haré mención, se regaló a todos los amiguitos, primos y hermanitos del celebrante, una cajita con chucherías que incluía pito. Decenas, decenas de niños histéricos y resudados del castillo hinchable, histéricos después de haber pasado por las manos de los animadores de fiestas, tocando el pito y corriendo alrededor de las mesas, la mayoría descamisados y descalzos, con las caras vilmente pintarrajeadas. Un espectáculo. O dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:56:00 CET

Miren dónde publica nuestro amigo, J.A. Montano. ¡Qué arriba ha subío!

Letras libres
El aprendiz al sol
De todas las historias de la historia
De todas las historias de la Historia, sin duda la más triste es la de España... porque termina de un modo que ni se imaginó el poeta
José Antonio Montano
cuando de pronto parecía haberse llegado a un final aceptablemente feliz y nuestro ceporrismo congénito se retiraba; cuando el país al fin lograba meterse en la democracia y vivía treinta años más o menos prósperos y modernos... va y se suicida (con una sonrisa de prime time). Nos queda el consuelo de saber cuál ha sido el principal error: el cuartelillo que se les dio a los nazionalistas vascos y catalanes durante la transición democrática.





De todas las historias de la Historia, sin duda la más triste es la de España... porque termina de un modo que ni se imaginó el poeta: cuando de pronto parecía haberse llegado a un final aceptablemente feliz y nuestro ceporrismo congénito se retiraba; cuando el país al fin lograba meterse en la democracia y vivía treinta años más o menos prósperos y modernos... va y se suicida (con una sonrisa de prime time). Nos queda el consuelo de saber cuál ha sido el principal error: el cuartelillo que se les dio a los nazionalistas vascos y catalanes durante la transición democrática.


España logró salir de la dictadura. Ésta se apoyaba en una idea asfixiante y estólida de España. Tal fue el motivo por el que se dio por hecho, sin más consideraciones, que todo lo que se opusiera a esa idea de España (y, en la práctica, a toda idea de España) era ya democrático. La novatada va a pagarla España, probablemente, con la vida. Lo que ocurrió fue justo lo contrario: en los nazionalismos siguió anidando la peste de la dictadura; el virus se conservó en ellos como en una cepa blindada, y ahora son ya el cáncer imparable que conocemos.


La deslealtad institucional al estado español que han tenido los nazionalistas vascos y catalanes en estos treinta años ha sido uno de los episodios más bellacos (e imbéciles) de la reciente historia de Europa. No sé qué solución puede tener esto. Yo no le veo ninguna. Porque ese cáncer ha coincidido, en el tiempo, con otra catástrofe que aniquila el horizonte: el hecho de que los partidos políticos no parezcan ser hoy otra cosa que el refugio profesional de los individuos más mediocres, ignorantes y obedientes de la población.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:57:00 CET

Nocturno y su clon están invitados a tomar unos paparajotes con chocolate. Que no falte de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de noviembre de 2007, 23:58:00 CET

[354] (He escrito dos veces "histérico", pero podría haberme limitado a ésa única palabra, durante líneas y líneas, que el relato de lo sucedido jamás se hubiese aproximado al horror capital presencial.)

((Hago esta aclaración de erratas y errores, en honor a Schelling. En pie. Gran corrector de sí mismo y por qué no decirlo, de su mecanismo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:00:00 CET

[295] Escrito por: schelling —— 27 de noviembre de 2007 23:00:00 CET
***
Yo también le echaré de menos. Y, lo que más me jode, es que hay gente que está intentando cargarse el blog y va a conseguirlo. Porque es desagradable que te llamen pedante, que se metan con los links que pones o que sólo se refieran a tí como mazorquero o vendido a PRISA. Pero da igual: dando la cara o apareciendo con identidad clonada y/o anónima, el insulto es gratis. ¡Que se vayan a la puta mierda esos dos o tres impresentables que pretenden -nadie sabe bien porqué- incendiar esta casa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:00:00 CET

Muffins con helado de turrón a la pimienta verde. O nada.

(¡Breya!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:01:00 CET

Los posts 326, 328, 329, 333, 337, 342, 344, 346 son obra de uno o varios clones hambrientos de albóndigas y famas ajenas.

Gracias por la invitación, Roxana.

Enhorabuena a Montano y buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:01:00 CET

Schelling, vuelva usted pa acá hombre de dios...


(Faustine, le voy a dar con el bolso)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:02:00 CET

[357] Escrito por: Faustine de Morel —— 27 de noviembre de 2007 23:58:00 CET

También ha escrito pito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:03:00 CET

[361] ¿Ven, qué les decía? ¡Anti-Cenicienta!, pero Cenicienta y señorona al fin y al cabo.

Seguro que se acaba de encontrar un zapato...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de noviembre de 2007, 0:04:00 CET

Bartleby: el liberalismo puede llegar a parecer una buena causa (en la medida en que haga pareja con y contra el totalitarismo), pero hasta llegar al NJ no había topado nunca con hispanoliberales dignos de aprecio. Sobre los demás, concuerdo con Fedeguico, el cantante de Siniestro y Phil Ochs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:04:00 CET

[360] ¿Y ahora cómo vamos a saber si le estamos dando las noches al auténtico Nocturno Borgiano (me la agarras con la ésta, ya que no está Montano), o a su lelo-clon, tron?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:04:00 CET

[363] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de noviembre de 2007 0:03:00 CET

Y huele bien. No es de Alicante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:06:00 CET

¡Qué pandilla!. Todavía estoy tirada en el suelo y nadie me ha socorrido. Ni unas sales, ni aromas de Montserrat, ni na de na.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:07:00 CET

[362] y [366] Usted viene buscando guerra, y por mis muelas que la va a encontrar.

(volviéndose hacia la señora indignada, desgraciadísima, hecha un dolor)

Lumpen, ¿qué tenía usted que aclarar con cronopio, querida?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:07:00 CET

[367] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 28 de noviembre de 2007 0:06:00 CET

Agarrese a mi bolso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2007, 0:09:00 CET

Schelling, sea quien sea, sepa que se le echará de menos. Que todo vaya bien y pueda volver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:09:00 CET

Vuelva pronto, Schelling. Cierto lo que dice Schelligniano: esos tipos van a conseguir cargarse el blog a base de desanimar a la buena gente. Me alegra que todavía se mantenga el late y la presencia femenina: un tesoro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de noviembre de 2007, 0:13:00 CET

Schelling: imagino que lo cortés es desearle una feliz desintoxicación —pero no nos olvide demasiado, y no olvide regresar, al menos, por Navidad (que es ya mismo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:13:00 CET

(De todas maneras, estarán conmigo en que hemos de guardar profundo rencor hacia Schelling, por el feo que nos ha hecho abandonándonos a las puertas de la navidad.)

((Y con los regalos escr.. digo comprados ya. Hooombreeeee.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:14:00 CET

Mire, Doña Faustine, yo con esum, hasta que no se digne a invitarme a una cena sabática después de un viernes tántrico, no tengo nada que decirle (a ellum).

Cronopium, ¡cómo le agarre del bolso, ...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:14:00 CET

[371] Lo de la presencia femenina va por usted, cronopio. No sea así, dése por aludida.

(Qué mujer...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:17:00 CET

Y ya que estoy, sí, aprovecho la oportunidad que este blog y su repercusión mundial me brindan para (decir lo que Melò tiene en la punta de la lengua y) estilizar la bonita noche con un entrañable deseo navideño:

¡De aquí ya no se mueve ni Dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:19:00 CET

¡Hostias!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:19:00 CET

Fasutine no me quiere compartir y por eso dice esas cosas. No le guarden rencor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:22:00 CET

A mí eso del sexo tántrico me da como repeluco...

¿Habrá muchas parejas haciéndolo en estos momentos, all over the world?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:23:00 CET

Se ve perfectamente que es un alien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:24:00 CET

[173] Escrito por: El Crítico Constante —— 27 de noviembre de 2007 17:25:00 CET

Ahora que parece que todo lo que no está encuadrado en reportajes concretos sobre asuntos concretos (posiblemente a causa de la creciente influencia del fotoperiodismo en la fotografía) me parece muy saludable reivindicar la forma de hacer fotos de un Robert Frank o un Cartier-Bresson, dos paseantes y observadores, cada uno a su manera.
Robert Frank viaja y hace fotos de lo que llama su atención, exactamente como Cartier-Bresson. La constante entre ambos es que viajan sin un fin preciso, sin una intención precisa, paseantes de un tiempo y un lugar cuyo sentido intentan descifrar por medio de sus cámaras.
Las cámaras modernas se han desarrollado a la medida de los fotoperiodistas, que eran quienes necesitaban más velocidad, más disparos, más mediciones matriciales ultra rápidas
***
Estimado Mr Constante: A su muerte, Cartier B había echado 150.000 carretes, millones de instantes precisos. Con lo que le gusta desmitificar la pintura y el aura romántica que le pones a la fotografía ...
saludos
(la funye de los 150 000 carretes si quierres te la busco mañana que no son horas)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:25:00 CET

[379] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de noviembre de 2007 0:22:00 CET


(Sigue en su papel...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:27:00 CET

[380] Uhhhh... me voy a fumar y ahora vuelvo.

Qué espanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:29:00 CET

Faustina, el 245 es suyo?.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de noviembre de 2007, 0:29:00 CET

[381] Escrito por: Chef

¿Carretes o fotos? Si son fotos no son muchas para una vida fotográfica tan dilatada (Juan Rulfo, que no se dedicó intensamente al asunto, dejó unos siete mil negativos).
De todos modos, no quiero ni pensar los que habrá tirado Nachtwey cuando alcance la edad en la que HCB lo dejó (si no lo matan antes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:32:00 CET

Pues imagine, lo primero que te dicen es que el "aquí te pillo, aquí te mato" se va acabar como el frotar.
Eso sí, todo se basa en encuentros largos y relajados, sin prisas.
Y sin olor a albóndigas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 0:35:00 CET

Schelling, si por casualidad sigue leyendo, le deseo suerte en aquello que emprenda. Supongo, que un día u otro, todos terminaremos diciendo adios o lléndonos de un modo u otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:35:00 CET

[384] Naturalmente que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:37:00 CET

[386] Entonces es que confunde el tantra con el amor. Cuando él está, siempre son "encuentros largos y relajados, sin prisas. Y sin olor a albóndigas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:37:00 CET

Que razón tiene, Neguev. Todos acabaremos lléndonos, pero usted no se valla nunca. Porfaplís.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:38:00 CET

389] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de noviembre de 2007 0:37:00 CET

Adiós, que hoy nos ha visto una de Meg Ryan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:39:00 CET

[387] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 0:35:00 CET

Schelling, si por casualidad sigue leyendo, le deseo suerte en aquello que emprenda
-----

Amigo Félix, cuando yegues al cieloooooooo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:41:00 CET

Buenas noches. Me voy con Él. Con mi tántrico alter. Me reclama. Siempre suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:41:00 CET

Alguien tiene una serviyeta?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:41:00 CET

En mi casa sólo se comen "almóndigas" y "cocretas".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 0:42:00 CET

GRACIAS
390] Escrito por: A bocajarro -
muy delicada su corrección...yendo y viniendo, como si tal cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:42:00 CET

Se dice pocletas, mujer.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:42:00 CET

[393] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 28 de noviembre de 2007 0:41:00 CET


Un beso enroscao, Lumpen.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de noviembre de 2007, 0:43:00 CET

Hablaba Schelling hace un par de días aquí de las paradojas y amenazas de la crisis belga.

Esta es una caricatura del doble discurso del nacionalismo flamenco.

Espero que le haga gracia, Schelling. Afectuosamente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:45:00 CET

[397] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de noviembre de 2007 0:42:00 CE

Faustine tiene los pechos caídos. Como cuellos de pavo. Yo los tengo en sus sitio. Por eso me envidia.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes