<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 noviembre 2007
Paradojas del liberalismo

El paso del tiempo deja un regusto inquietante, sobre todo cuando sucede a dosis diarias, mínimas e idénticas; una homeopatía de vida que se cobra en céntimos. Mucho de ese camino mendicante tiene el paso del liberalismo por la vida pública española, siempre rechazado como seña de identidad por partidos grandes y pequeños pero utilizado como tarjeta de visita de fortuna. Y, desde luego, rechazado con contundencia como marca electoral. Como si fuera un personaje en busca de autor en una época de crisis de teatro, su influencia real en la política es la misma que la del limbo en la doctrina actual de la Iglesia católica.


Entre los muchos ingredientes que definen al liberalismo (político, por supuesto) hay que destacar una antigualla como el principio de responsabilidad. Es decir, ese rasgo distintivo que es la autonomía del individuo en la toma de decisiones sobre los asuntos que le afectan y la asunción de las consecuencias de sus actos. La oferta electoral de los partidos políticos españoles es, precisamente, un concurso para la exención de esa responsabilidad: rebajas fiscales y subvenciones al negocio y al ocio. Bicoca muy querida por el público, al cual no le importa que el efecto sea una mayor presión fiscal vía tributos impersonales y regresivos (tasas e impuestos indirectos) y una menor libertad derivada de un estrecho margen de maniobra en su oficio o afición. El respetable aprecia la sensación de prosperidad que tiene al comprar esa oferta mediante el voto. Y rehuye la responsabilidad, que sería la contrapartida que se la garantizase, incluso en culturas y religiones donde fue valor de arraigo hasta hace un suspiro: “Hicimos una encuesta no hace mucho para saber si a los ciudadanos les parecía bien cogerse la baja por enfermedad sin estar enfermos, y el 60% de los encuestados dijo que sí” (Assar Lindbeck). El Estado-subsidio se maquilla como Estado del bienestar para una representación que el liberalismo contempla como una vieja dama sin alivio de luto en palco de media vista.


(Robert Frank: Trolley, New Orleans, c. 1955)


Y aquí viene la primera paradoja, porque alguien que sabía del asunto, como George Santayana, decía que el liberalismo moderno aspira a conseguir libertad y prosperidad juntamente, frente a los antiguos, para los que eran difícilmente compatibles. Sin embargo, la prosperidad genera unas servidumbres contrarias a la libertad: “(...) la prosperidad exige desigualdad de funciones y crea desigualdad de fortunas, de suerte que el mucho trabajo y la mucha riqueza matan la libertad individual” (G. Santayana, Diálogos en el limbo, Losada, ed. 1960). Pero esa contradicción entre prosperidad y libertad es sólo aparente. La desigualdad de fortunas es un indicio razonable de éxito del liberalismo, pues es el resultado normal de los distintos esfuerzos, talentos y ambiciones de los ciudadanos, suponiendo el libre e igual acceso a la producción de riqueza, por seguir refiriéndonos a los países democráticos. [Y prescindiendo de cualquier naturaleza o destino social de la riqueza o de ese mantra compasivo cuando no interesado que es la redistribución de la susodicha]. Así que esa restricción a la libertad sólo puede proceder de la sociedad del dinero y el aburrimiento que Schopenhauer nos pronosticó con acierto. No serían tanto la desigualdad ni la especialización los obstáculos a la realización de la libertad política como la dedicación exclusiva y común al becerro de oro, en forma de trabajo y fortuna hasta mediados del siglo XX, o a los corderos de plata del ocio y la indiferencia en la actualidad. Dejar de aspirar a ser dueño de sí, de su tiempo y su destino sería para Santayana una enajenación que exilia la libertad del individuo, concepto que comparte involuntariamente con Marx y con Chaplin en Tiempos Modernos.


Para salir del atolladero y frente a la prosperidad como señal equívoca de libertad, surge el progreso como momento histórico más propicio al liberalismo: “Quizás lo que el liberalismo aspira a unir con la libertad no es tanto la prosperidad como el progreso. Progreso significa un cambio continuo hacia lo mejor, y es evidente que la libertad facilitará el progreso en todas aquellas cosas –la poesía, por ejemplo- que un hombre puede realizar sin ayuda ni intervención de otros hombres; pero donde la ayuda es exigida y la intervención probable, como en la política, la libertad lleva al progreso en la medida en que la gente quiera seguir espontánea y unánimemente la misma dirección. Ahora bien, ¿cuál es la dirección que los liberales identifican con la del progreso mismo? Para el liberal puro, el progreso debe continuar en la dirección del siglo XIX: grandes números, complejidad material, uniformidad moral e interdependencia económica” (Santayana, Diálogos). La secularización que abre la vía al progreso material no evita esa preocupante comunión de gente alegre y espontánea en dirección a la utopía. Para resolver la contradicción hay que descartar la imposición por parte del liberalismo de cualquier patrón moral que fíe la felicidad a la virtud, porque eso supondría “(...) abandonar el liberalismo y predicar la doctrina clásica de que el bien no radica en la libertad, sino en la sabiduría.” (el mismo, idem).


(Robert Frank: de la misma serie, The Americans, 1955)


●●


La segunda paradoja del liberalismo es la que se produce entre libertad y democracia. El liberalismo que dominó el siglo XIX significaba sobre todo libertad personal sin frenos públicos a su desarrollo, libertad como derecho y –traído por John Stuart Mill (Sobre la libertad, 1859)- rechazo a la tiranía de la mayoría sobre el individuo o la minoría, riesgo propio de la democracia moderna. Mill avisaba sobre los peligros del nuevo poder, el del pueblo: “La única razón por la que es posible ejercer legítimamente el poder sobre cualquier miembro de una comunidad civilizada en contra de su voluntad es para impedir que éste dañe a otros. Su propio bien, ya sea físico o moral, no es motivo suficiente para ello.


Estaba hablando de las muchas formas de coacción, entre ellas la intelectual, que son propias de las democracias populares. Y enlaza con la sabiduría como guía moral y azote de la libertad: “No es legítimo obligarle a hacer algo o abstenerse de hacerlo con la idea de que ello sería lo mejor para él o lo haría más feliz o porque, en opinión de otros, actuar así sería sabio o incluso correcto(Sobre la libertad). Cuando la virtud y la sabiduría dejaron de estar lejos, quitándoselas a Dios, pasaron a ser vecinos paradójicos y gendarmes de la libertad.


●●●


(Escrito por Bartleby)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:48:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 527
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 527 de 527


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 0:46:00 CET

Cronocopio, antes de decir una boutade. ¿ Quiere hacer el favor de buscar almóndiga en el DRAE?
Si quiere se lo busco yo, porque me parece que se va a llevar una sorpresita( no, no le hacen falta ni las comillas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:46:00 CET

[395] Escrito por: cronopiodeley —— 28 de noviembre de 2007 0:41:00 CET

En mi casa sólo se comen "almóndigas" y "cocretas".

***************
¡Oído cocina!
No se preocupe, entendido queda. Ya se que nada puedo hacer. Con lo bonito que le quedó la otra noche aquello de la playa ...
(saliendo de escena, sacudiéndome la falda)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:47:00 CET

[399] Escrito por: Josepepe —— 28 de noviembre de 2007 0:43:00 CET

Este es el belga de los chistes franceses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:47:00 CET

Venezuela llama a consultas a su embajador en Colombia
Chávez retira temporalmente a su diplomático tras la acusación de Uribe de que “incendia el continente”

Trini Jiménez, mediadora espontánea, pregunta al embajador colombiano que qué significa incendiar el continente. Que si eso es malo o bueno.

Y luego le pregunta a Chávez que si retirada temporal significa retirada temporal .

(Funes, no me registro que me voy al sobre)

Asi que tranquilos, que la Trini esté mediando con mano izquierda

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 0:48:00 CET

Tome Cronocopio bonito, dedicado

almóndiga.



1. f. albóndiga.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:49:00 CET

[401] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 0:46:00 CET

Cronocopio, antes de decir una boutade. ¿ Quiere hacer el favor de buscar almóndiga en el DRAE?
*************

Mejor lo busca usted en el panhispánico de dudas, así nos descojonamos todos un rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:50:00 CET

[404] De sobra son conocidas las ventajas del uso de la mano izquierda para según que cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:51:00 CET

Schelling es un personaje perfectamente prescindible toda vez que a este blog sólo ha aportado el aguachirle de lo banal, la grasilla dulzona de la pubertad prolongada, el engolamiento de los maricomplejines, los buenos sentimientos de los pusilánimes, en fin, los lugares comunes de los apocados sin imaginación y, por encima de todo, un moralismo de mesa camilla de derechas.
El calado y trivialidad de sus errores son notorios. La laguna de su ignorancia es balsa de aceite en la que se pringan y chapotean gustosamente sus cuatro amiguetes que actúan de consuno como locutores escandalizados de los heterodoxos que por aquí pululan. Porque esto, pocilga no es, pero locutorio de horteras remilgados, sí. Horteras remilgados, justo lo que quería decir y no alcanzaba, coño. Todo lo contrario de Adrede que ha acometido hoy una de sus mejores faenas. ¡Torero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:52:00 CET

Si cuando llo digo que Neguev está más guapa cayada...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 0:52:00 CET

A bocajarro dijo...
[401] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 0:46:00 CET

Cronocopio, antes de decir una boutade. ¿ Quiere hacer el favor de buscar almóndiga en el DRAE?
*************

Mejor lo busca usted en el panhispánico de dudas, así nos descojonamos todos un rato.

28 de noviembre de 2007 0:49:00 CET

----------Pues ya lo tiene,ahora lo busca usted y después se descojona...juasss

Y en el DRAE, bonito cronocopio

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:52:00 CET

Sin duda, amiga Neguev, estará usted familiarizada con la búsqueda de "contextos" en el Drae. Valla llendo y luego me dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:53:00 CET

[400] Esta noche no hablaré de su cinturón, descuide, el que deja en mantillas al coaxial transoceánico. Pero todo llegará.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de noviembre de 2007, 0:53:00 CET

[403] Escrito por: cronopiodeley —— 28 de noviembre de 2007 0:47:00

Este es el belga de los chistes franceses.
_______

En persona. A los franceses todavía los hace reír. A los belgas, cada vez menos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:54:00 CET

No obstante, Neguev, usted siga diciéndolo como hasta ahora. Le aclaro, de cualquier manera, que a casa de mis padres no me atrevo a invitarla a cenar, que están ya un poco delicados.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 0:54:00 CET

cronopiodeley dijo...
Sin duda, amiga Neguev, estará usted familiarizada con la búsqueda de "contextos" en el Drae. Valla llendo y luego me dice.

28 de noviembre de 2007 0:52:00 CET

---------------
Tome Cronocopio bonito, dedicado

almóndiga.



1. f. albóndiga.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

28 de noviembre de 2007 0:48:00 CET
................
En el buscón DRAE, hermosura, y por y segunda vez. juas!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:55:00 CET

- Voy a sacar la ropa del almario.

- ¿Del almario? Será del armario.

- Del almario, del almario! Lo pone el DRAE!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:56:00 CET

[415] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 0:54:00 CET



Ejem, busque en el Panhipánico de dudas y los contextos de la Drae. Si no sabe cómo yo se lo explico. Y deje de hacer el ridículo, señora, que ya tiene una edad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 0:57:00 CET

A bocajarro dijo...
Si cuando llo digo que Neguev está más guapa cayada...
----
si, si,...que hasta el DRAE se equivoca...pero yo no. Almóndiga está aceptado, lo mismo almario
busque, busque...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:57:00 CET

Qué, follandeiro? no te hace caso ni dios eh? jejeje pringao.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 0:58:00 CET

http://corpus.rae.es/cgi-bin/crpsrvEx.dll

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 0:59:00 CET

Schelling, disculpa a follandeiro que es bipolar. Yo sì te quiero, amor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:00:00 CET

cronocopio bonito y tozudo. No solo en la ed online de la DRAE, es que lo acabo de confirmar en una preciosa que tengo en la biblioteca, en piel de color beige. Se ve que usted no tiene ninguna o es muy antigua.
Ambas.Almóndiga y Almario

Si le parece mal las quejas al maestro armero. Pero están aceptadas ambas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:02:00 CET

418] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 0:57:00 CET


Realmente no le quiero faltar al respeto.

albóndiga. ‘Bola de carne o pescado que se come guisada o frita’. No debe usarse la forma almóndiga, propia del habla popular de algunas


http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=almóndiga

Cito la Drae (bien citada).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:02:00 CET

Neguev & me dijo...
cronocopio bonito y tozudo. No solo en la ed online de la DRAE, es que lo acabo de confirmar en una preciosa que tengo en la biblioteca, en piel de color beige. Se ve que usted no tiene ninguna o es muy antigua.
Ambas.Almóndiga y Almario

Si le parece mal las quejas al maestro armero. Pero están aceptadas ambas.
************************

Al maestro almero querrá decir, digo llo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

[422] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 1:00:00 CET

Lea el 423, merluza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

neguev y foyandeiro juntos! demasiado subnormal en tan poco espacio! hullamos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

A bocajarro dijo...
Neguev & me dijo...
cronocopio bonito y tozudo. No solo en la ed online de la DRAE, es que lo acabo de confirmar en una preciosa que tengo en la biblioteca, en piel de color beige. Se ve que usted no tiene ninguna o es muy antigua.
Ambas.Almóndiga y Almario

Si le parece mal las quejas al maestro armero. Pero están aceptadas ambas.
************************

Al maestro almero querrá decir, digo llo.

--------
Pues en este caso lo dice mal
ni llo ni almero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:04:00 CET

[419] Escrito por: A bocajarro - 28 de noviembre de 2007 0:57:00 CET

Qué, follandeiro? no te hace caso ni dios eh? jejeje pringao.
----------
Te equivocas, prenda, Dios sì me hace caso. De hecho, soy, via Adrede, su enviado en el blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:04:00 CET

Arrebatadora controversia, sí.

Bona nit, señores, :-)

Y un abrazo a mi querido Schelling, cuyas risas-recuerdo (sí) me llevo esta noche a la cama.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:06:00 CET

Ya lo leido Merluzo, digo Cronocopio. En la ed de papel del DRAE y en la online.
Usted le ponía comillas, y no le hacen falta. Puede decir almóndiga, tranquilamente, pero no diga cloqueta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:06:00 CET

Heterodoxo, dice follandeiro, cumplidor a rajatabla de todos los tópicos sobre el progre revenido en reaccionario. Comenzando por el que obliga a conservar algún rasgo rebelde que permita conectar con la personalidad del pasado: la barba, el anticlericalismo, o, en este caso, un amoralismo amorfo, de serie zeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:08:00 CET

Se van los mejores, todos regresan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:08:00 CET

que se te nota la envidia, follandeiro...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:11:00 CET

Cómprese el Panhispánico de dudas. Está escrito para usted, por la RAE.

Y si tiene alguna duda, sobre esta u otra palabra, busque "concordancias" en la base de datos de el Corpus de referencia del español actual (CREA) o en el Corpus diacrónico del español (CORDE). Otro día le explico lo que significa diacrónico.

Se accecede en Rae, recursos lingüísticos, banco de datos.

Sí, sí, ahora reatrápese con las comillas. Una señora de su edad. Vamos, vamos.

Me voy a dormir. Hace tiempo que no ejerzo pero cuando quiera otra clase me avisa. (Ridícula).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:14:00 CET

comillas.

(Del dim. de coma, signo ortográfico).


1. f. pl. Signo ortográfico (« » o '' '') que se pone al principio y al fin de las frases incluidas como citas o ejemplos en impresos o manuscritos, y también, a veces, al principio de todos los renglones que estas frases ocupan. Suele emplearse con el mismo oficio que el guion en los diálogos, en los índices y en otros escritos semejantes. También se emplea para poner de relieve una palabra o frase.

(RAE)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:15:00 CET

Hay mancos que no se cansan de trepar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:16:00 CET

Qué clasistas son algunos. Comienzan dándole importancia a la ortografía y la sintaxis y acabarán exigiéndonos que razonemos sin falacias, prescindamos del caca pedo culo pis y proscribamos las consignas y poses tópicas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:16:00 CET

Mire Cronopio, antes que el myolastán le deje totalente KO, en la ed de 1970, del dicciinario de La Real Academia, ni panhispánico ni historias. Lo busca y depués, hablamos de ridiculos.. bonito cronocopio...Y realmente no quiero amargarle la noche.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:16:00 CET

Mire Cronopio, antes que el myolastán le deje totalente KO, en la ed de 1970, del dicciinario de La Real Academia, ni panhispánico ni historias. Lo busca y depués, hablamos de ridiculos.. bonito cronocopio...Y realmente no quiero amargarle la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:17:00 CET

Cronopio, cariño,¿ has probado a poner las albóndigas en remojo? Nada mejor para este menester que una palangana tras el proceso al que José Antonio, Presente, y yo estamos tan acostumbrados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:17:00 CET

[431] Escrito por: El rojerío es cosa de juventud - 28 de noviembre de 2007 1:06:00 CET

Heterodoxo, dice follandeiro, cumplidor a rajatabla de todos los tópicos sobre el progre revenido en reaccionario. Comenzando por el que obliga a conservar algún rasgo rebelde que permita conectar con la personalidad del pasado: la barba, el anticlericalismo, o, en este caso, un amoralismo amorfo, de serie zeta.
--------------------
Olvidas algunas cosillas: el desprecio del dinero, el poder y las convenciones. No es mucho, ya sé, pero esas renuncias imprimen "caràcter", esto es, soy el amoral dandy "caracterìstico". Igual de bueno en el duelo, cualquier duelo, que en la sàbana, cualquier sàbana. Venga, a rascarla por ahì adelante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:19:00 CET

transcribo
Ed 1970
Real Academia
pag 68
Almóndiga. F. albóndiga

Eso es todo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:19:00 CET

[439] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 1:16:00 CET


Veo que no acaba de entenderlo. Repase mis post las veces necesarias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:20:00 CET

442] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 1:19:00 CET


Yo sé que es sonrojante quedarse en ridículo a la vista de todos, señora. Si quiere borro mis post.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:22:00 CET

Si me lo pide por favor, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:22:00 CET

[441] Escrito por: follandeiro - 28 de noviembre de 2007 1:17:00 CET

[431] Escrito por: El rojerío es cosa de juventud - 28 de noviembre de 2007 1:06:00 CET

Heterodoxo, dice follandeiro, cumplidor a rajatabla de todos los tópicos sobre el progre revenido en reaccionario. Comenzando por el que obliga a conservar algún rasgo rebelde que permita conectar con la personalidad del pasado: la barba, el anticlericalismo, o, en este caso, un amoralismo amorfo, de serie zeta.
--------------------
Olvidas algunas cosillas: el desprecio del dinero, el poder y las convenciones. No es mucho, ya sé, pero esas renuncias imprimen "caràcter", esto es, soy el amoral dandy "caracterìstico". Igual de bueno en el duelo, cualquier duelo, que en la sàbana, cualquier sàbana. Venga, a rascarla por ahì adelante.

---

No se mienta tanto. A qué ha venido aquí sino a luchar por el poder: a que le laman el ano sus lacayos, compadreen con usted los de su casta y le teman sus enemigos. Todo profundamente convencional, incluida la necesidad de creer lo contrario.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:23:00 CET

Ejem, es lo que tiene pasarse de lista a veces. Que se descubren cosas que se ignoraban y, claro, se le queda la cara colorada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:25:00 CET

ya lo dijeron antes, follandeiro es un pringao lleno de envidias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:25:00 CET

Neguev, compre en Panhispánico de Dudas, mujer. No me dé las gracias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:26:00 CET

Neguev, no se habrá ido sin darme las buenas noches, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:26:00 CET

(Lo del dinero tampoco procede. Aquí, salvo el catalán Espada, nadie cobra un duro por hacer el ridículo —yo juararía que hasta Fedeguico y Sarrónico lo hacen por gusto. Por lo demás, follandeiro anda tan despreocupado del parné que hasta lleva la cuenta barojiana de los alquileres que pagaba hace cuarenta años, que ya es decir.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:27:00 CET

Buenas noches, Neguev. Le deseo dulces sueños.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:28:00 CET

Neguev, no sea usted así. Déme las buenas noches y yo le borro mis post y aquí no ha pasado nada.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:28:00 CET

Yo sé que en el fondo usted me aprecia, Neguev. Lo sé porque me lee.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:29:00 CET

Cronopio



No hace falta que borre sus post, creo que el que no lo ha entendido es usted. Y tomese dos Myolastáns, uno por albóndiga y otro por albóndiga.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:29:00 CET

He de confesar que yo a veces también leo sus post. No muchas veces pero sí alguna que otra. Sobre todo cuando me cita, usted sabrá por qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:29:00 CET

¿Quién ha dicho que estoy loco? ¡Miente!, porque los locos no duermen, y yo duermo... ¡Ah! ¿Creíais que yo no sabía esto? Los locos no duermen, y yo duermo. Desde que nací, todavía no he despertado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:30:00 CET

[455] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 1:29:00 CET



Bueno, ya veo que no lo ha entendido. Mañana se los vuelvo a postear a ver si hay suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:30:00 CET

446] Escrito por: Anónimo - 28 de noviembre de 2007 1:22:00 CET


No se mienta tanto. A qué ha venido aquí sino a luchar por el poder: a que le laman el ano sus lacayos, compadreen con usted los de su casta y le teman sus enemigos. Todo profundamente convencional, incluida la necesidad de creer lo contrario
((((((((((((
Psicòlogo del pàramo, he venido aquì a que me se escurra el rimel.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:32:00 CET

A no ser que haya querido decir: "tengo un DRAE aquí y me lancé a la piscina creyéndo que tenía razón y ahora me doy cuenta con el Panhispánico de dudas y con la base de datos de que he hecho el primo. Y con lo de las comillas también. Qué burra puedo ser a veces y qué atrevida".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:34:00 CET

[459] Superrompedor e iconoclasta. Tiemblan los cristales de la Iglesia, no le digo más. Adiós y que sueñe con neguevitas y papagenas, que merecido lo tiene por fallido y palizas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:34:00 CET

[451] Escrito por: Anónimo - 28 de noviembre de 2007 1:26:00 CET

(Lo del dinero tampoco procede. Aquí, salvo el catalán Espada, nadie cobra un duro por hacer el ridículo —yo juararía que hasta Fedeguico y Sarrónico lo hacen por gusto. Por lo demás, follandeiro anda tan despreocupado del parné que hasta lleva la cuenta barojiana de los alquileres que pagaba hace cuarenta años, que ya es decir.)
'''''''''''''''''
Alejandro, corazòn, las cuentas las llevas tù, al menos de las cicatrices mal curadas. Eso también imprime caràcter...rencoroso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:36:00 CET

Bueno, Neguev, recopilaré los post desde el principio, los reuniré y volveré a colgarlos todos juntitos una vez por la mañana y otra vez por la noche, todos los días. A lo mejor así admite su error. O no, como con lo otro. Lástima que esto no admita ningún tipo de duda. En fin, Neguev, buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:37:00 CET

Piénselo bien y ya mañana me cuenta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:39:00 CET

cronopiodeley dijo...
A no ser que haya querido decir: "tengo un DRAE aquí y me lancé a la piscina creyéndo que tenía razón y ahora me doy cuenta con el Panhispánico de dudas y con la base de datos de que he hecho el primo. Y con lo de las comillas también. Qué burra puedo ser a veces y qué atrevida".

--------
Pues sigo diciéndolo, ni panhipánico, ni dudas, ni atrevimiento, ni piscina. tan solo el diccionario de la Real Academia de la lengua española, ed 1970, Ed Espasa- Calpe

Almóndiga.F albóndiga

Eso es todo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:39:00 CET

Comprendo sus reacciones, porque, en verdad, me saliò redondo:

Schelling es un personaje perfectamente prescindible toda vez que a este blog sólo ha aportado el aguachirle de lo banal, la grasilla dulzona de la pubertad prolongada, el engolamiento de los maricomplejines, los buenos sentimientos de los pusilánimes, en fin, los lugares comunes de los apocados sin imaginación y, por encima de todo, un moralismo de mesa camilla de derechas.
El calado y trivialidad de sus errores son notorios. La laguna de su ignorancia es balsa de aceite en la que se pringan y chapotean gustosamente sus cuatro amiguetes que actúan de consuno como locutores escandalizados de los heterodoxos que por aquí pululan. Porque esto, pocilga no es, pero locutorio de horteras remilgados, sí. Horteras remilgados, justo lo que quería decir y no alcanzaba, coño. Todo lo contrario de Adrede que ha acometido hoy una de sus mejores faenas. ¡Torero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:41:00 CET

[462] Es normal que se engañe. Lo cierto es que andar recordando lo que a uno le deben, en dinero o en especie, es de mezquinos y estreñidos. La virtud que hace regalos no pasa factura.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:43:00 CET

[465] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 1:39:00 CET

Léase el Panhispánico de dudas. Lo ha escrito la Rae para que gente como usted no utilice de excusa el Drae (aunque sea la ed. del 70) para hablar mal.

No, no me había ido del todo. Imaginaba que en cuanto le diese las buenas noches iba a aparecer por aquí para justificarse de nuevo. ¿No ve que ya sé de qué pie cojea?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:43:00 CET

¡Coño!, desocupados andamos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

[469] Escrito por: pa - 28 de noviembre de 2007 1:43:00 CET

Pa, léase un rato los post de NEguev referentes a "almóndiga" y la Drae. No hay nada más cómico desde la aparición de los Monty Python.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:46:00 CET

Neguev está enfadada con el Drae del 70.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:48:00 CET

Confieso que me está empezando a dar hasta un poco de pena. Un poco solamente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:49:00 CET

Ejem, Neguev, ¿si vuelvo a decirle buenas noches volverá a contestarme algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:49:00 CET

cronopiodeley: no se ensañe ...ni se esperance. Si neguev fuera capaz de comprender el error que le señala, no lo habría cometido, ni volvería a perpetrar mañana otros mil del mismo calibre. Es superior a ella. (Petición del oyente: que renuncie a la amenaza belabordesca de andar regurgitando anatruños.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:50:00 CET

Justificarme con usted Cronocopio.
¿por qué razón? ¿ Le debo algo?

Mañana nos da, sin efecto del Myolastán la clase. A todos los que leyendo el diccioanrio del la ReaL Academia de la lengua Española, leemos esto:

Almóndiga. F, albóndiga.
juas, juas..qué risa ¿ verdad?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:52:00 CET

[475] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 1:50:00 CET


Solo a los que lo interpretan mal, como usted y se quieren hacer las listas de la clase.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:53:00 CET

La más lista de la clase no es pero si es la más necia. Eso que se lleva.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:54:00 CET

Anónimo dijo...
cronopiodeley: no se ensañe ...ni se esperance. Si neguev fuera capaz de comprender el error que le señala, no lo habría cometido, ni volvería a perpetrar mañana otros mil del mismo calibre. Es superior a ella. (Petición del oyente: que renuncie a la amenaza belabordesca de andar regurgitando anatruños.)

.........
No hace falta que le diga lo que pienso, pero me parece que le conozco incluso disfrazado de anónimo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:54:00 CET

A mí no me debe nada pero a la lengua española le debe un par de tiritas por lo menos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:55:00 CET

Pa, repóngase. Se lo advertí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:56:00 CET

474] Escrito por: Anónimo - 28 de noviembre de 2007 1:49:00 CET


La esperanza es lo último que se pierde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:56:00 CET

Sì de deudas se trata, a mì me debéis bastante. Y cuando se os pasé el acné mental y los recelos de la pubertad peterpanesca, que os embrida las entendederas, quizàs reconozcais que siempre os ha gustado pareceros a mì. Pero yo no os cobraré intereses porque estaré tomando un delicioso postre con mi discìpulo dilecto:Adrede.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 1:56:00 CET

Si yo no me quiero ensañar. Ella me busca.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 1:58:00 CET

Cronopioooooo?
Interpretan mal?
¿ Pero qué dice? ¿ Qué hay de interpretable en almóndiga familiarmente albóndiga, Dicc RAE, Ed 1970?
Mañana nos da la clase de exégesis, pero sin myolatán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 1:58:00 CET

482] Escrito por: follandeiro - 28 de noviembre de 2007 1:56:00 CET

Abuélo, vuélvase para el nicho que fuera hace frío.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:00:00 CET

[484] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 1:58:00 CET


¿La "f" no será de "femenino
"? Tic, tac, tic, tac. Mañana se lo explica otro con más paciencia, que yo tengo poca y soy demasiado bueno para tanta crueldad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:01:00 CET

En todo caso, familiarmente sería el uso de "almóndiga". Sobre todo en su familia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:02:00 CET

Siga con lo del Myolastán, que a mí me hace gracia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:03:00 CET

Venga, Neguie, buenas noches, que tengo que dormir un rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:03:00 CET

Diccionario VOX. Lengua española. Sinonimos y antonimos.

Albondiga: Albondiguilla; Almondiga; Almondiguilla.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 2:06:00 CET

En mi familia siempre se ha dicho Albóndiga, con B,no confundimos la m con la b, si fueramos de habla árabe, quizás...pero no es caso Cronopio.
.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 2:07:00 CET

Si, f, de familiarmente, no de femenino. Cronocopio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:08:00 CET

482] En esta vanidad de cartón piedra, anterior al Eclesiastés, acaba la pretensión de heterodoxia. Todo más visto que el tebeo. Está bien, por si a uno le quedaba alguna ilusión sobre la experiencia y sabiduría que dan los años, etc. Isabelita lo borda:

A la vejez, serás
lo que fuiste
—pero más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:10:00 CET

[485] Escrito por: Anónimo - 28 de noviembre de 2007 1:58:00 CET

482] Escrito por: follandeiro - 28 de noviembre de 2007 1:56:00 CET

Abuélo, vuélvase para el nicho que fuera hace frío.
---------------
Cuando a alguien se le envidia la experiencia es lògico que se le envidie màs aun el talento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:11:00 CET

pérdida.

(Del lat. tardío perdĭta, perdida).


1. f. Carencia, privación de lo que se poseía.

2. f. Daño o menoscabo que se recibe en algo.

3. f. Cantidad o cosa perdida.

4. f. billa limpia.

Neguev, ¿seguro que "f" se refiere a "familiarmente" y no a femenino? Mire que acaba con la paciencia de cualquiera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:13:00 CET

[493] Mala memoria. Mejor dicho:

La vejez es caricatura:
lo que eres serás…
pero más.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:14:00 CET

Le siguen las acepciones sustantivas; primero las masculinas y femeninas -con la marca «m. y f.»– y, a continuación, las masculinas –«m.»–, femeninas -«f.»-, comunes en cuanto al género -«com.»- y ambiguas -«amb.»-.

http://buscon.rae.es/draeI/

En Advertencias para el uso de este diccionario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:14:00 CET

Mal andamos si a la sorna le llaman ahora vanidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:18:00 CET

496] Escrito por: Anónimo - 28 de noviembre de 2007 2:13:00 CET

[493] Mala memoria. Mejor dicho:

La vejez es caricatura:
lo que eres serás…
pero más.
----------------
Cierto es. Con la vez menguan las virtudes y crecen los defectos. Mal futuro le auguro a algunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:19:00 CET

Un regalo (de los de verdad) y hasta mañana:

Digo la TARA, y no me entiende nadie; digo LA TARA Y LA REJAMA, y ya me entienden muchos; digo por fin LA TARA LA REJAMA EL TOMERO Y EL ROMILLO y veo que me entienden todos. El injusto poder de convicción de los sistemas viene del hecho –por lo demás, epistemológicamente necesario- de que el cerebro humano sea tan inercialmente, tan formalísticamente, analógico y combinatorio.

(Vendrán más años malos y nos harán más ciegos. R.S.F. Destino, 1993)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:23:00 CET

Vanidad sarnosa: como sonarse con una nube. Todo (la venda y la herida) decididamente obvio y antediluviano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:27:00 CET

[501] Escrito por: Anónimo - 28 de noviembre de 2007 2:23:00 CET

Vanidad sarnosa: como sonarse con una nube. Todo (la venda y la herida) decididamente obvio y antediluviano
-----------------
Bien dicho. Los àngeles, incluso caìdos, nos sonamos con nubecillas rosadas. Y desde antes del Diluvio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:27:00 CET

Artículo enmendado.

Avance de la vigésima tercera edición

almóndiga.

1. f. desus. albóndiga. U. c. vulg.

aquí

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 2:29:00 CET

495] Escrito por: cronopiodeley —— 28 de noviembre de 2007 2:11:00 CET

pérdida.

(Del lat. tardío perdĭta, perdida).


1. f. Carencia, privación de lo que se poseía.

2. f. Daño o menoscabo que se recibe en algo.

3. f. Cantidad o cosa perdida.

4. f. billa limpia.

Neguev, ¿seguro que "f" se refiere a "familiarmente" y no a femenino? Mire que acaba con la paciencia de cualquiera...

............
No se había ido a dormir?.
Pues lo de la familia es cosa suya, la ed del RAE del 70, solo pone *f*..

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 2:32:00 CET

almóndiga.
1. f. albóndiga.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:33:00 CET

[504] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 2:29:00 CET

Le recuerdo su post ya que veo que tiene poca memoria.


[484] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 1:58:00 CET

Cronopioooooo?
Interpretan mal?
¿ Pero qué dice? ¿ Qué hay de interpretable en almóndiga familiarmente albóndiga, Dicc RAE, Ed 1970?
Mañana nos da la clase de exégesis, pero sin myolatán

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:35:00 CET

Neguev, le llega el barro hasta la barbilla. Yo que usted irñia sacando la pata.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:36:00 CET

[492] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 2:07:00 CET

Si, f, de familiarmente, no de femenino. Cronocopio

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:38:00 CET

"F" = "femenino". Se lo recuerdo para cuando vaya a consultar un diccionario, que no quiero que haga el ridi por ahí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:40:00 CET

Puede usted esperar el tiempo que haga falta, Neguev. Cuando usted se sienta en impunidad, por creer que esté durmiendo, y escriba y vuelva a meter la pata, volveré para intentar sacarla del charco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 2:45:00 CET

cronopiodeley dijo...
Neguev, le llega el barro hasta la barbilla. Yo que usted irñia sacando la pata.

28 de noviembre de 2007 2:35:00 CET

..............
No se enganche ahora en la f, si lo dijo usted primero o lo dije yo a remolque de que usted lo dijera. Y mire la entrada que le que le he pegado.
Y le repito

almóndiga.
1. f. albóndiga.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual

Es tan fácil, como sombrear la url y llevarla a la barra de su navegador. Mañana nos explica lo de la F.

Ahora si, le dejo con el anónimo Alejandro.
Buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 2:47:00 CET

El día que Neguev reconozca que se ha equivocado se abrirán otra vez las aguas del Mar Rojo en doble prodigio

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:49:00 CET

Neguev, la inteligencia no es una de sus cualidades.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 2:52:00 CET

Anónimo dijo...
El día que Neguev reconozca que se ha equivocado se abrirán otra vez las aguas del Mar Rojo en doble prodigio

...........
No lo verán sus ojos Alejandro, Para entonces quizás esté ciego del todo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 2:53:00 CET

cronopiodeley dijo...
Neguev, la inteligencia no es una de sus cualidades.

Quien sabe. Lo cierto es que no parece tampoco una de la suyas. Al menos bajo el efecto del myolastán.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:56:00 CET

[515] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 2:53:00 CET

En "F" fui yo a remolque de su ignorancia. Con lo del Myolastán veo que usted va a remolque de mis bromas. Cada uno tiene sus particularidades.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 2:59:00 CET

512] Escrito por: Anónimo - 28 de noviembre de 2007 2:47:00 CET

El día que Neguev reconozca que se ha equivocado se abrirán otra vez las aguas del Mar Rojo en doble prodigio

----------

Neguev no se equivoca nunca. Es la más lista. Lo ha demostrado esta noche, una vez más.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 3:00:00 CET

Son los demás los que se equivocan, siempre. No sé por qué el mundo se empeña en llevarle la contraria.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 3:01:00 CET

cronopiodeley dijo...
[515] Escrito por: Neguev & me —— 28 de noviembre de 2007 2:53:00 CET

En "F" fui yo a remolque de su ignorancia. Con lo del Myolastán veo que usted va a remolque de mis bromas. Cada uno tiene sus particularidades.

-----
Querrá decir a remolque del DRAE. ¿no? La f la usa el DRAE a propósito de una entrada que hacen para alMóndiga.
Veo que Myolastán, pese a lo graciosos que resulta, no lo han aceptado....pero seamos inclusivos. Usted lo usa,y yo lo abuso. Es tan divertido!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 3:09:00 CET

albóndiga. ‘Bola de carne o pescado que se come guisada o frita’. No debe usarse la forma almóndiga, propia del habla popular de algunas zonas.

Repito: LA RAE publica su Panhispánico de dudas para gente que la gente no tenga ninguna duda. Parece que la vigésimotercera edición también lo advertirá, seguramente porque alguno se ha topado con usted en alguna ocasión.

Mire: escriba "almóndiga" yluego pinche en "albóndiga".

Myolastán es la marca de un fármaco.

Lexicografía para otro día.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 3:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 3:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de noviembre de 2007, 3:15:00 CET

Esto va a ser más difícil de lo que pensaba, Neguev...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de noviembre de 2007, 3:35:00 CET

523] Escrito por: cronopiodeley —— 28 de noviembre de 2007 3:15:00 CET

Esto va a ser más difícil de lo que pensaba, Neguev...

.......
No se esfuerce será imposible, si persiste como me temo, en lo desvirtuar cualquier cosa que diga.
Tampoco es, en puridad necesario, relajese sin el relajante muscular.
Y ahora sí...zzzzzzzzzzzzzzzzzz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 8:48:00 CET

La denuncia contra el historiador revisionista ya está en el juzgado

Libertad Digital manipula de forma “muy burda” para defender a Pío Moa

AGAPITO MAESTRE

Preocupación en la web de Federico Jiménez Losantos, donde se han dado más que por aludidos por las acciones legales emprendidas contra uno de sus colaboradores, Pío Moa. Así, este portal ha iniciado una campaña para asegurar que detrás de la denuncia contra el pseudohistoriador se encuentra Izquierda Unida, ya que uno de los firmantes pertenece a este partido. El aludido, Hugo Martínez, se muestra sorprendido, no por la defensa de Libertad Digital de Moa, sino por “lo burdo” de sus argumentos. Y es que el fondo de la cuestión son “los insultos” que Moa dedicó a víctimas del franquismo y si IU está detrás no sólo es irrelevante, sino que además “es mentira”.
Noticias relacionadasLos jóvenes del Partido Popular se radicalizan El lunes se presentó la denuncia colectiva contra Pío Moa por un posible delito de injurias firmada por catorce ciudadanos. La acusación se basa en el intento de Moa de equiparar a los defensores de la Ley de la Memoria Histórica “con los criminales, con los de las checas” y la justificación que hizo de la represión franquista contra figuras como Lluís Companys o las “Trece rosas”, con frases como ”el régimen [de Franco] no quería aniquilar al enemigo rojo, no, sólo lo escarmentó”.

Moa se justifica en que es “lícito”
Uno de los firmantes de la denuncia, Hugo Martínez Abarca, insiste en que Moa “puede tener sus opiniones” pero el tema de fondo “es que insulta a las víctimas y a los defensores de la Memoria Histórica”. Y es que Moa se justifica diciendo que se han tergiversado algunas de las declaraciones en las que se fundamenta la denuncia –efectuadas en una rueda de prensa-, se ratifica en otras y por última señala que “aun si fueran ciertas, serían perfectamente lícitas en una democracia, aunque no lo entiendan así personas de mentalidad tipo chequista”.

Dudosos métodos periodísticos
Una de las web donde Pío Moa revisa la historia para justificar el franquismo, Libertad Digital, reproduce esas declaraciones del denunciado y tratan de defenderlo desviando la atención sobre el fondo de la cuestión –los ataques de Moa a las víctimas de la dictadura-, asegurando que detrás de denuncia está Izquierda Unida, partido que definen como “de extrema izquierda”. Martínez Abarca, el firmante de la denuncia que pertenece a IU, señala que “es mentira y muy burdo” por parte de esa web esa defensa de Moa, ya que detrás de la denuncia “hay gente muy diversa, todos a título individual”, algunos militantes de formaciones como PSOE o IU y otros no. También se muestra sorprendido por los métodos periodísticos de la web de Jiménez Losantos, ya que antes de lanzar su falsa noticia ni siquiera han consultado a los denunciantes para contrastar si realmente estaba IU detrás de la denuncia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de noviembre de 2007, 8:48:00 CET

La denuncia contra el historiador revisionista ya está en el juzgado

Libertad Digital manipula de forma “muy burda” para defender a Pío Moa

AGAPITO MAESTRE

Preocupación en la web de Federico Jiménez Losantos, donde se han dado más que por aludidos por las acciones legales emprendidas contra uno de sus colaboradores, Pío Moa. Así, este portal ha iniciado una campaña para asegurar que detrás de la denuncia contra el pseudohistoriador se encuentra Izquierda Unida, ya que uno de los firmantes pertenece a este partido. El aludido, Hugo Martínez, se muestra sorprendido, no por la defensa de Libertad Digital de Moa, sino por “lo burdo” de sus argumentos. Y es que el fondo de la cuestión son “los insultos” que Moa dedicó a víctimas del franquismo y si IU está detrás no sólo es irrelevante, sino que además “es mentira”.
Noticias relacionadasLos jóvenes del Partido Popular se radicalizan El lunes se presentó la denuncia colectiva contra Pío Moa por un posible delito de injurias firmada por catorce ciudadanos. La acusación se basa en el intento de Moa de equiparar a los defensores de la Ley de la Memoria Histórica “con los criminales, con los de las checas” y la justificación que hizo de la represión franquista contra figuras como Lluís Companys o las “Trece rosas”, con frases como ”el régimen [de Franco] no quería aniquilar al enemigo rojo, no, sólo lo escarmentó”.

Moa se justifica en que es “lícito”
Uno de los firmantes de la denuncia, Hugo Martínez Abarca, insiste en que Moa “puede tener sus opiniones” pero el tema de fondo “es que insulta a las víctimas y a los defensores de la Memoria Histórica”. Y es que Moa se justifica diciendo que se han tergiversado algunas de las declaraciones en las que se fundamenta la denuncia –efectuadas en una rueda de prensa-, se ratifica en otras y por última señala que “aun si fueran ciertas, serían perfectamente lícitas en una democracia, aunque no lo entiendan así personas de mentalidad tipo chequista”.

Dudosos métodos periodísticos
Una de las web donde Pío Moa revisa la historia para justificar el franquismo, Libertad Digital, reproduce esas declaraciones del denunciado y tratan de defenderlo desviando la atención sobre el fondo de la cuestión –los ataques de Moa a las víctimas de la dictadura-, asegurando que detrás de denuncia está Izquierda Unida, partido que definen como “de extrema izquierda”. Martínez Abarca, el firmante de la denuncia que pertenece a IU, señala que “es mentira y muy burdo” por parte de esa web esa defensa de Moa, ya que detrás de la denuncia “hay gente muy diversa, todos a título individual”, algunos militantes de formaciones como PSOE o IU y otros no. También se muestra sorprendido por los métodos periodísticos de la web de Jiménez Losantos, ya que antes de lanzar su falsa noticia ni siquiera han consultado a los denunciantes para contrastar si realmente estaba IU detrás de la denuncia.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de noviembre de 2007, 9:27:00 CET

[474] Escrito por: Anónimo - 28 de noviembre de 2007 1:49:00 CET

> 'cronopiodeley: no se ensañe ...ni se esperance. Si neguev fuera capaz de comprender el error que le señala, no lo habría cometido, ni volvería a perpetrar mañana otros mil del mismo calibre. Es superior a ella. (Petición del oyente: que renuncie a la amenaza belabordesca de andar regurgitando anatruños.)'

/////////////////////

Apesta a mierda: eso es de Al59.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes