<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 noviembre 2007
Pólvora en la sangre

-Querida odalisca-panda, mientras nos deleitamos con el Uzvar que nos ofreces en esta tarde de domingo otoñal, podrías echar un vistazo a estos apuntes que te traigo, generados en el NickJournal al que mandamos nuestras crónicas y ensayos alalimonados, y los cuales mi natural inmodestia me hace creer tienen como inicio nuestra monomanía islámica. Vete leyéndolos mientras me sirvo un cazo más de compota calentita.

-Me parece muy interesante y sustancioso el referido a Khalafallha

-Escrito por nuestro bardo exclusivo entre oda y oda a la fresa…

-Qué raros sois los de ese blog… fresas en Noviembre… como no sean en mermelada… No tenía referencias del caballero, aunque sí de que una y otra vez aparecen voces críticas con el Islam desde dentro (críticas en un sentido muy laxo, porque en general son de un suavecito chocante para el revuelo que se monta). Sobre la tesis que puso a la Universidad en pie de guerra y pidiendo la cabeza del escritor, la escolástica medieval tal vez hubiera encajado el asunto con el argumento de la naturaleza superlativa de lo bello y lo bueno que es Dios, y que si tales fórmulas literarias eran hermosas y ya conocidas lo eran por haber emanado de la Naturaleza Divina, pero no tengo muy seguro que los teólogos musulmanes aprecien el jugueteo con los conceptos de emanaciones del Pleroma gnóstico (curiosamente originado como corriente por la zona de Egipto, qué útero fecundo de religiones), pues enseguida salen por medio la Sophia y el Demiurgo a ponerles de los nervios, y eso si que no, que bastante tienen los ortodoxos musulmanes con los sufíes para encima meterse en semejantes jardines.

-Jardines floridos como los que tu misma te estás metiendo, que de teología reconoce francamente que tocas de oído y con sonotone desafinado.

-“Oh Señor, aunque venenosa
sea la flor azul
Es de Tu jardín,
Y aunque 'Abdullah sea un pecador,
Es de Tu pueblo”.

Ya sabes que la mística implica una iluminación del alma que no necesita de la elaboración intelectual, así que confío en que la verdad surja de mi boca que parlotea como la de un loco de Dios disparatado y Bergamintano.

-Te dije que lo de la Pizza Mística no tenía nada que ver con hacer mandalas con los ingredientes. ¿Qué puedes añadir a lo del enlace que facilitó Neguev envuelto en una sevilleta hace pocos días?

-Fresas, servilletas… Para entenderos hay que usar una máquina Enigma y muchas sobremesas. El enlace es excelente: la transcripción del debate es un ejemplo de cómo está desarrollándose el gran debate de la modernidad en el mundo islámico (ya lo sé, es una frase repelente y cursi…) entre los que quieren quitarle la herrumbre y la roña acumulados y los que en el fondo están convencidos que si se hace eso todo el armazón se vendrá abajo, mantenido en pie el tinglado por el óxido de la forma exterior. Para ello, los neotradicionalistas (arrea con el neologismo, ¿eso es un oximorón o una barbaridad a palo seco?) no dudan en inventar datos aterrorizantes sobre las consecuencias ecológicas que perdurarán billones de años (ni que hubieran leído a San AlGorero) o retorcer los datos y torturarlos hasta que demuestren lo contrario de lo que se aprecia (¿Interpretación estadística o versioneado marxista de la historia?). En cuanto al párrafo que habla de Afganistán como un puñado de criminales y fuera de la ley que en sus propios países serían condenados a cárcel como mínimo, lo suscribo sin dudar. Realmente, parece a mis ojos que los más peligrosos psicópatas han conseguido hacerse con el poder, y sus taras mentales se han contagiado al resto de la población. Lo de la matanza y genocidio que están llevando a cabo sobre las mujeres estas bestias asesinas ya lo he comentado otras veces y va en aumento. Repito tambien que donde están los nuncamaiseros, los noalaguerra, los defensores de la mujer que callan y miran hacia otro lado porque las mujeres afganas no les parecen motivo de interés. Comme d’habitude, son las mujeres las que mas sufren en cualquier situación de crisis, y comme d’habitude hay heroínas y mártires que hacen que en medio del espanto merezca la pena salvar el mundo por sus justos. Mujeres que enseñaban a leer y a escribir a otras mujeres entre susurros para evitar que las oyeran los talibanes, como Shamira, que tal vez ya haya sido ahorcada sin que nadie diga nada. El horror, el horror… alimentado y subvencionado por los tres países que apoyan a los asesinos, es decir, Arabia Saudí, Emiratos Arabes y Pakistán. Así lo explica Orzala Ashraf, y debe de saberlo porque ella es de esas mujeres que susurran. Y lo escribe negro sobre blanco quien tiene la posibilidad, una vez analizado el tema sobre el terreno. El hipócrita puritanismo wahabita paga las facturas de los asesinos de mujeres, pero como tambien lo hace de los aviones que compra a Occidente recibe un trato de favor y se permite arrugar el morro cuando se le habla de derechos humanos.

-¿Ha mejorado en algo la situación de la mujer en Afganistán? Se supone que los talibanes eran la causa principal de su situación, y ahora no mandan, gracias a Dios.

-La situación de la mujer no era precisamente una maravilla antes de la invasión rusa, pero al menos se permitía el acceso de las mujeres al trabajo y la educación. Durante la guerra sufrieron igual que el reto de la población el suspenso de su vida normal, fuera esta la que fuera. Con los talibanes, lo poco que podían tener en derechos y posibilidades (aunque fuera restringidos a un núcleo de clase alta y urbana) se volatilizó. Ahora tienen que volver a ponerse a la faena de recuperar el espacio perdido, y el pozo desde el que salen es muy profundo. A la vista de los datos, no está muy claro que los actuales gobernantes hayan cambiado la política social de sus antecesores aunque reclamen lo contrario. El actual gobierno afgano no es precisamente un Arcontado de almas benditas, en general la situación es mala para todos los grupos sociales y no queda claro quiénes son los malos y quiénes los peores (porque buenos, ninguno hay). Oh, sí, aquí se ponen estupendos los de Amnistia Internacional contra la OTAN por las torturas que se han denunciado sobre prisioneros… llevadas a cabo por los servicios de Inteligencia afganos. Es más cómodo protestar ante un educado militar europeo en una rueda de prensa en Bruselas que asomar las narices delante de un barbudo en Kabul.

-Háblanos de Afaganistan, oh aprendiz de Clío, pero por favor no nos cantes nada ni nos tortures con tu música, asesina pero no escribas versos, envenena pero no bailes, incendia pero no toques la dhamboura.


-Más que pulsar las cuerdas seguramente acabaría rompiéndote la cítara en la cabeza… Afaganistán podría ser el país de Jano, ya que nada parece más dispar que sus dos ámbitos sociogeográficos. Mientras en las zonas de los valles y las riberas fértiles se desarrollaba una y otra vez durante la Historia una sociedad comerciante, sofisticada y más o menos afable, en las montañas se vivía del bandolerismo en la Ruta de la Seda y el Paso del Khyber. Los montañeros viven en zonas asiladas, con fuerte endogamia social y cultural, y basando sus recursos en el contrabando de esclavos (de su propia tribu si no pillaban de la ajena) y opio, así como en la rapiña que de forma habitual ejercen sobre las zonas más ricas. Los del llano, en represalia, les acosan de forma recurrente hasta sus madrigueras, donde los saqueadores hacen fuertes en zonas más agrestes, y se mantienen enriscados una temporada. Así ha sido desde que los afganos eran budistas (muy píos ellos) y aun antes zoroastristas (para eso era de la tierra, qué menos) y chamanistas (también fervorosísimos).

En todo este tiempo la principal diversión de los afganos ha sido pelearse, entre ellos o con los de fuera, generalmente a cuenta de las tres zetas fundamentales que son los pilares de la vida en los poblados: Zar, Zan y Zamin (oro, mujeres y tierra). Muy honorable todo, sí, matando con estilo, un feudo contra otro en lo que el oficial británico Curtis, allá por los años 30, llama “the Tweedledums and Tweedledees of tribal life“. Porque si alguien se ha partido la cara a y conoce a fondo a los afganos son los ingleses, que en sus épocas imperiales intentaron establecer sus asientos por la zona y acabaron dejándolos como almohadilla entre ellos y el oso ruso. A pesar de que por entonces ya circulaba el mito del noble tribal, los ingleses no dejaron de ver a los afganos como a bestiajos con espingardas, crueles y sedientos de sangre cuando estaban en posición de fuerza, cobardes hipócritas si no conseguían la superioridad. “Cuando lo británicos intentaron subyugar a los afganos, se sorprendieron al encontrar hombres tan bravos y brutales como no habían hallado antes, y tan resistentes como la ásperas montañas en las que vivían”: buena cita, que cambiando a los hijos de Albión por las tropas macedónicas podría haber servido para lo que encontró Alejandro Magno cuando estuvo por allí buscando el paso a la India.

Por esos caminos de cabras han pasado mucha gente, y por más que los afganos hagan versos con rima de sus hazañas guerreras la verdad es que casi todos le han dado con ganas. Aparte de los macedonios, que de paso dejaron una buena reserva genética en la zona, les han sacudido las chaquetas los escitas, los persas de Ciro el Grande, los hunos, los mogoles (que se la cobraron tan caras que no sólo todos los habitantes de Bamyan fueron masacrados, sino que hasta los animales domésticos y los salvajes cayeron aniquilados), los hindues desde antes de la confederación Maharata (con estos empataron algun round), y con especial entusiasmo los Sijs, que bajo el reinado de Ranjit Singh les entraron hasta la cocina en Cachemira y el valle de Peshawar, quedándose bien establecidos en las agradables y ricas llanuras y manteniendo a los insurrectos en las montañas cual si fueran talmente carneros de Marco Polo. Los ingleses, cuando aparecen, casi tienen que pedir la vez para arrearse de guantazos con los pastunes. Que les machacaron sin piedad siempre que tuvieron oportunidad: uno de los momentos mas terribles fue el paso del Khyber en la retirada de enero de 1842. Aquí no se libraron ni las mujeres ni los niños de ser aniquilados al traicionar los afganos el pacto de no agresión.

Los mangoneos, guerras, enfrentamientos y maniobras de los ingleses en tira y afloja con Rusia a cuenta del Gran Juego dicen mucho de la chapucería de los políticos ingleses. Ni siquiera la experiencia y los consejos de Lawrence de Arabia pudieron hacer funcionar las oxidadas neuronas de los mentecatos que pretendían planificar una estrategia militar en los altos del Pamir como si fuera un juego de cricket en los Banks de Cambridge, usando como mazos a los Sijs, los afganos y a quien por alli pasara de camino a ninguna parte.

Aun así, los pocos aventureros y exploradores e ingleses que por allí se pateaban el terreno, como Charles Masson, intentaron enseñar y ayudar todo lo que pudieron, conmovidos por la miseria de sus gentes, lo que por cierto no entraba en los objetivos de los equivalentes yanquis como Josiah Harlan: estos, a la que podían, los engañaban, robaban y corrompían sin ningún reparo.

-Caramba, no me compares a Daniel Dravot con uno de esos cuatreros de saldo que andan dando tumbos por el filo de la navaja, hasta ahí podíamos llegar… Por mucho que le inspirara el americano, seguro que tuvo más peso la historia de Brooke a la hora de mandar a su personaje a corretear por el Kafiristán. Kipling es ante todo un brit con pedigree.

-Pues a pesar de que los ingleses tuvieron su ración cumplida de guerra a la muyaidina, con su yihad y todo proclamada para levantar al pueblo frente al invasor, y la abundante literatura al efecto, cuando los rusos se deciden a “echar una manita –al cuello- a sus colegas afganos”, entran con mucho garbo y desfiles glorificante y acaban estrellándose con los harapientos aborígenes. Repiten los errores de los ingleses con entusiasmo, los mismos que inaguró Craso y su legión perdida en el otro extremo del imperio Parto. No sé para qué estudian en las academias militares si no aprenden de la Historia. Igual que los ingleses (y que los hunos, y que los sijs, y que los hindúes...) se encuentran con que tribus de zonas limítrofes cruzan las fronteras con alegría para echar unos tiritos, ‘just for the fun of it’, que los tratados no se respetan, que allí no existe el equivalente a "civil", que la matanza y el pillaje son lo normal en los choques. Expertos en guerrillas, conocedores de su terreno, correosos como el cuero de sus monturas, los afganos, ayudados por asesores americanos que se dedican a meter el dedo en el ojo de los soviéticos mediante intermediario, consiguen que los rusos acaben tirando la toalla. Tras el abandono soviético, los afganos vuelven a sus patrones tradicionales de lucha entre ellos, pero esta vez con armas mucho mas mortíferas, capacitados para matarse a gran escala y sin complejos (si es que alguna vez los tuvieron), convirtiendo Afaganistan en una zona de guerra sin ley, impenetrable e incontrolable. y si se aburren de matarse entre ellos, no hay problema, se buscan una excusa externa. Si no es el intento de invasión y corrupción religiosa con extrañas herejías (como las que diseñó el mogol Akbar el Grande en el siglo XIV), se levantarán a pelearse en defensa de sus correligionarios, a los cuales si pudieran les cortarían el cuello y robarían hasta los empaste de oro si nadie mirara en ese momento.

-¿Que difrencia hay entre talibales y mujaidines?

-Repartamos a cada uno en su categoría, que la organización es el primer paso de la ciencia. Primero distinguiremos a los estudiantes de religión. Estos son objeto de numerosas reformas, pero en general han sido bastante tranquilos (dentro de lo que un afgano pueda estar sin liarse a tiros con su vecino). Los estudiantes, por razones de lógica capacidad física y vulnerables psicológicamente a la atracción de los menajes de los líderes de cualquier discurso, fueron reclutados en la Guerra Fría como soldados de a pie, tropas sin más preparación que la necesaria para cargar y disparar. Otros fueron enviados por sus propios maestros religiosos para ser “acondicionados” como tropas de choque, como leemos en el relato-testimonio que recoge Bourdeax en este artículo, merecedor de una lectura atentísima. Estos estudiantes con armas en la mano se transformaron en la segunda categoría, la de los Mujahidines. Tradicionalmente, se les llama así a los luchadores contra los invasores (los que toquen en ese turno), y están rodeados aun ahora de un aura romántica de luchadores por la libertad con mucho flu. Si en su momento pelearon contra un invasor soviético que se jactaba de procurar erradicar cualquier manifestación religiosa o pensamientos alternativos (fueran los que fueran), ahora llevan tal mezcolanza en su cabeza que es dudoso saber si distinguen rusos de americanos, convencidos de que existe un Gran Plan de la Gran Conspiración para erradicar el islam del mundo y conseguir que sus fieles caigan en pecado y se condenen.

Otra categoría es la que aparece cuando los luchadores, o más bien quienes los mueven, deciden poner bajo control absoluto a las regiones controladas militarmente con fines económicos y políticos. Claro que no hace falta mucho para que los ministros de cualquier religión, sea la que sea, decidan que van a organizar la vida de los que están a su cargo hasta el último minuto, que para eso ellos hablan con Dios con línea directa. Aparecen así los talibanes, que no sólo luchan contra el enemigo exterior sino sobre todo contra el interior, es decir, los mismos a los cuales iban a proteger. De la sartén a las brasas. Los mujahidine que no entran en el juego, casi todos por considerar que sus negocietes particulares como señores del opio en sus pueblecitos no admiten socios con ideas supranaturales, se revuelven contra los mandones talibanes, y para ello ambos bandos pelean todo lo sucio que pueden. Unos y otros se dedican al reclutamiento fozoso de jóvenes y niños en las escuelas coránicas y los campamentos de refugiados.

-No es que haga falta mucho para que los más rabiosos de estos grupos decidan reunirse con ellos, mayormente vistas las perspectivas que les rodean. De estos pucheros lo raro es que no salgan todos enloquecidos dispuestos a hacer estallar el mundo en pedacitos. Si es que les quedan miembros para andar o sostener un arma: Afganistán sigue siendo uno de los países que oculta mas minas personales esperando a llevarse por los aires cabra, tractor, paseante o lo que sea que la roce.

-Los talibanes siguen siendo uno de los movimientos islamistas principales surgidos como respuesta a la desintegración de la nación-estado de Afganistán. Aparecieron como la alternativa a la secularización de corte occidental y a otros movimientos islamistas urbanos, incapaces ambas tendencias de construir una nueva sociedad civil tras la retirada de las fuerzas soviéticas en los 80, que dejó una situación de caos general que llega a su máximo desorden en los 90, especialmente después de que “los americanos hayan dado la espalda a las ruinas de Afganistán” (primero lloran porque no le dejan solos y luego porque lo hacen, vaya plan). Los talibanes imponen un régimen de terror, represión y miseria como no ha habido otro. Han masacrado a todos los pueblos y grupos sociales que mostraban alguna diferencia con “su” concepto de Islam, inclyendo a los pueblos budistas e hinduístas que aún sobrevivían en esas tierras y a los heredros de las tropas de Alejandro magno que se agarran a sus valles con uñas y dientes (y mucha mala leche).

La cuarta categoría son los yihaidistas, extranjeros que tras su paso por Afganistan como combatientes vuelven a sus casas dispuestos a seguir pegando tiros. Los líderes y gran parte de los enrolados son personas de clase media, seglares educados en ambiente no necesariamente piadosos. Estos iluminados con reloj de oro y zapatos italianos que se apuntan a salvar a la Humanidad de sus pecados suelen organizarse en grupos que dirigen ejércitos privados, recogen donativos que más parecen chantajes y se dedican con regocijo a actividades militantes y terroristas. Puritanos que todo lo justifican por el Deus lo Volt traducido en algarabía, y que se permiten incluso paradojas como apoyar a los chechenos… pero manteniéndolos a distancia, no sea que les peguen los piojos.

-Para acabar danos algo de belleza en la cual descansar nuestros ojos. Eso, o deja que acabemos con las botellas del embriagador néctar que alivia el dolor de ser mortal.

-Te diré que a pesar de todo lo que he contado de los cerriles afganos, también han tenido civilización y refinamiento asombrosos, y gente capaz de defenderlos de los invasores que los buscaban y aún de sus compatriotas destructores. Brindemos por el director del museo que salvó estas maravillas y pidamos para el buen hombre un homenaje grandioso como su hazaña merece. Brindemos por los que siguen invitando a los extranjeros para que conozcan su belleza y su historia, y brindemos (un tanto aturdidos en este punto) por un país en el cual podríamos creernos viajeros antiguos de zurrón y cayado

-… Si no fuera por los tipos malencarados que te apuntan con armas automáticas, los avisos de no salir fuera de las rutas protegidas por el ejército omnipresente, los restos de tanques y armas pesadas… Y eso que el gobierno está empeñado en sacar adelante un desarrollo turístico y vendernos eso de que es el país más hospitalario del mundo. Será por todos lo que han pasado por allí, pero no termino de ver a Genghis Khan de ejemplo de turista precursor.

(Escrito por Mandarin Goose)









Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:53:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 400
1 – 200 de 400 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 10:11:00 CET

Ah, mandarino, mandarino, qué notable cantidad de topiquillos, un poco pesada también...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 10:31:00 CET

Alguna lecciones del cuatrienio ominoso que este españolito no olvidará jamás:

-La izquierda es esto.
-A los nacionalismos, ni agua.
-A la ETA, policías y jueces.
-Con las víctimas del terrorismo siempre.

(Salgo en tren para Madrid)

((A las 17'00 h. estaré junto a la AVT en Santa Engracia))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 10:40:00 CET

¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!
24 de Noviembre de 2007 - 09:56:30 - Pío Moa
Dice la vicetiple que la manifestación de la AVT va en realidad contra el gobierno, y no le falta razón. Porque si la AVT defiende a las víctimas directas de la ETA, ha de denunciar, implícita o explícitamente, al gobierno que colabora con los asesinos no solo en perjuicio de dichas víctimas , sino del estado de derecho y la sociedad entera; contra el gobierno que ha legalizado la organización política de los pistoleros, que ya ha anunciado oficiosamente su intención, si gana las elecciones, de continuar el proceso de demolición de la Constitución y la unidad de España compinchado con los terroristas; el gobierno que intenta silenciar a la AVT e intimidarla con denuncias totalitarias; el gobierno que se identifica con los chequistas en su Ley de falsificación histórica… ¡Qué sería la ETA sin gobiernos parecidos!

Una manifestación contra la ETA es forzosamente una manifestación contra el gobierno colaborador de ella aun si de momento parecen estar peleados, pues también a la ETA le conviene el triunfo electoral del gobierno.

Si los ciudadanos no defendemos nuestra libertad y nuestros derechos terminaremos perdiéndolos. Por eso es necesario acudir a la manifestación.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 10:41:00 CET

"¿Quiénes son las víctimas del terrorismo?

La Asociación Víctimas del Terrorismo se constituyó en 1981 para socorrer a los afectados más directos por esta barbarie, ante el abandono y marginación a que las relegaban tanto el Estado como muchos sectores de la sociedad española. Hoy suena increíble que una sociedad y un Estado que se proclaman democráticos hayan podido despreciar a las víctimas directas del terror totalitario, y otorgar simétricamente un plus de crédito y prestigio a bandas de asesinos cuyo propósito declarado, nada oculto, consiste en destruir la democracia y la unidad de España. Sin embargo así ha sido. Durante muchos años la Asociación de Víctimas ha sufrido un talante oficial de sospecha, mirada desde determinados poderes públicos con abierto desagrado, y hasta privada de ayudas concedidas en cambio a asociaciones pintorescas, por no decir más.

El trabajo tenaz de la Asociación ha logrado ir cambiando tal estado de cosas. Ha impulsado medidas políticas, sociales y judiciales que han permitido mejorar la situación de las víctimas inmediatas, y con ello la calidad democrática de nuestra sociedad. Denunciando los crímenes ha conseguido diluir la demagogia que presentaba y aún presenta a los terroristas como luchadores por algún fin noble, mostrando su verdadera naturaleza de barbarie fanática y delincuente. Ha contribuido a probar, al compás de una larga experiencia, que las llamadas "soluciones políticas" eran en realidad soluciones mafiosas que no hacían otra cosa que legalizar el crimen y premiar a los criminales, a costa del estado de derecho y de la libertad y seguridad de los ciudadanos. Cuantos amamos la libertad tenemos una deuda contraída con esta Asociación.

Pero en la actualidad asistimos a un grave retroceso hacia el ambiente turbio que hizo necesario crear la Asociación. Desde diversos poderes y medios de masas los terroristas vuelven a ser presentados como interesados en la paz y en una causa política digna de reconocimiento; mientras, paralelamente, menudean las maniobras para dividir a las víctimas o negarles la condición de tales, o para desacreditarlas identificándolas con la "extrema derecha", o para culparlas indirectamente de la pervivencia del terrorismo por exigir la más elemental justicia y defender las libertades.

Por esta razón, y por la deuda que todos tenemos contraída con ellos, todos debemos movilizarnos y manifestar nuestro firme apoyo a esta Asociación, a la democracia y al Estado de derecho, y nuestro enérgico rechazo a todas las maniobras de supuesta pacificación a costa de la libertad y de la unidad de España. Porque la víctima del terrorismo, en definitiva, es toda la sociedad... con la excepción de los recogenueces: los Zapatero, Ibarreche, Carod y sus partidos. Las cosas están llegando demasiado lejos, y sería un error mantener las supercherías. O entre todos detenemos esta deriva o todo lo adelantado desde la Transición se hundirá, por obra de demagogos irresponsables, volviendo al país a la inestabilidad, la involución democrática y propiciando con ello la violencia, so pretexto de conseguir lo que, con típica perversión del lenguaje, llaman "la paz".

----------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

Un punto clave de la situación de mentira e injusticia que vivimos se revela en la Ley de reivindicación de los chequistas, disfrazada como “memoria histórica”, que corrompe la política y la cultura (¡cuánto arte, literatura e historiografía estragados por la pretensión de que quienes destruyeron la legalidad republicana defendían la democracia!).

¿Qué puedes hacer? Una o varias de estas cosas:

a) Firmar el Manifiesto por la verdad histórica (ya van más de 4.200 firmas).

b) Fotocopiarlo y difundirlo en tu entorno familiar, de amigos y compañeros de trabajo (solo ocupa un folio por una cara).

c) Formar algún pequeño círculo o tertulia para discutir y hacer más efectiva la labor de información.

d) Colaborar económicamente en la cuenta que abriremos próximamente, a fin de sufragar la inserción del manifiesto en diversos medios de masas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 10:58:00 CET

Pensé que no se acaba la entrada. con fotos en color y un montón de enlaces. La leeré con tranquilidad
Es el tema es interesante

Por cierto Edgardo,de su entrada ayer me sorprendió gratamente que citara a Levinas. Sus "cinco lecturas talmúdicas" que están traducidas al castellano y editadas por Riopiedras, son imprescindibles para entender algo de ese ingente material que es el Talmud Babilónico

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 10:59:00 CET

sarónico,

si yo hubiera estado en Madrid, sin la menor duda hubiera ido a la manifestación..No se cómo se pueden tener dudas al respecto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 11:02:00 CET

¿Han leído esta noticia? Porque no llegan a ser Clonclón o el Admirable Pimpollo alguno de los 20 presos, que si no seguro que habrían defendido a la chica.
===========================

LA AGREDIDA TIENE 15 AÑOS

Una menor compartió celda en Brasil durante un mes con 20 presos que la violaban

Movimientos civiles denuncian que la encarcelación de mujeres con hombres es común
Actualizado viernes 23/11/2007 19:02 (CET)
EFE
RÍO DE JANEIRO.- El caso de una adolescente de 15 años detenida durante un mes en la celda de una comisaría del estado de Pará, al norte de Brasil, junto a 20 presos que la violaban reiteradamente ha destapado una práctica al parecer frecuente en esa región.

Movimientos civiles brasileños han denunciado que son comunes los casos de mujeres encarceladas junto a hombres en Pará.

De hecho, la gobernadora del estado, Ana Julia Carepa, ha admitido en un comunicado la sospecha de que la muchacha, arrestada por hurto el 21 de octubre, fuera detenida para ser explotada sexualmente por los presos, una "práctica lamentable que infelizmente sucede hace algún tiempo".

La gobernadora se declaró indignada y se comprometió a castigar estos casos "de forma ejemplar" y a construir celdas dignas para mujeres para evitar estas situaciones.

La menor, que será incluida en un programa de protección de niños y adolescentes del Gobierno federal, explicó a las autoridades del estado que fue obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de comida.

Investigaciones
El caso de esta adolescente ha adquirido resonancia en medio de nuevas denuncias internacionales sobre constantes violaciones a los derechos humanos por parte de entidades y cuerpos de seguridad del estado brasileño.

Dos comisiones de Derechos Humanos y de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, dependientes ambas de la Presidencia de la República, se desplazaron hasta Belén, capital de Pará, para estudiar el caso de esta adolescente, que también será investigado por el Congreso Federal.

En un comunicado, Luiza Erundina, líder del grupo femenino de la Cámara de Diputados, destacó que "lo más aterrador de este crimen abominable es que todo fue hecho con autorización del delegado de la ciudad". Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luiz Couto, ha afirmado que se trata de "uno los más aberrantes casos de violación a los derechos humanos perpetrados por agentes del Estado de los que se tengan noticia".

Las comisiones gubernamentales desplazadas a Pará atenderán otras denuncias similares en la zona, como el caso de una mujer de 23 años que estuvo presa junto a 70 hombres en la Comisaría de Parauapebas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de noviembre de 2007, 11:03:00 CET

¿De pólvora va hoy la cosa? Bien, esperemos que al menos la de estos que parecen llevarla en la cabeza más que en las venas, esté mojada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de noviembre de 2007, 11:26:00 CET

Muy buena entrada, Mandarin. Amena e instructiva. He recordado lo que le sucedió a Chatwin (mejor dicho: a su mujer) que fueron detenidos en las montañas durante una expedición por Afganistán y ella fue violada repetidamente ante los ojos del escritor. Al fin y al cabo -añade Chatwin- salvaron la pellica, que no es poco.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

El '¡Que inventen ellos!' unamunesco es, afortunadamente, cosa de otros tiempos. En estos nuestros, los de ahora mismo sin ir más lejos, se juntan un grupo de ingenieros que ponen a funcionar el caletre respectivo hasta que echan humo y... voilà: Señoras y señores, con ustedes la 'Wiidra' todavía en prototipo pero que ya vierte virtuales y reales culines de sidra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

para completar la entrada Especialistas en el tema

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de noviembre de 2007, 11:53:00 CET

Buenos días.

Los apasionantes vericuetos de Mandarin son inescrutables. Me encantan sus entradas, oh ganso. Se lo curra Vd. que da gusto.
- - - - -
Pido a los administradores que echen a Sarónico. Todo serían ventajas:

-Para él, que iría a dar la vara a nuevos y más frescos lectores -con el prestigio añadido de la censura, censura. Que tanto le mola.

-Para nosotros, que no tendríamos que aguantar sus protestas por todas y cada una de las entradas, todos y cada uno de los comentarios, todos y cada uno de los chistes, todos y cada uno de los insultos, sin recibir jamás un aplauso nadie, diga lo que diga, en un caso único de entre todos los comentaristas que aquí nos juntamos.

-Para la Red, en la que cada repetición febril de textos (que están al alcance de un simple enlace) es un nuevo nudo que algún día acabará saturándolo todo.

-Para las nobles y rurales mazorcas, que podrían recuperar el prestigio perdido como mero alimento; nada más y nada menos.

-Para Pío Moa, que vería así reducida la incontenible sangría de derechos de autor a que le somete el agotador testaferro.

Si no echan Vds. a Sarónico, Adrede se irá. Y, a lo mejor, el Atleta también. Es el último aviso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 11:55:00 CET

[2] Escrito por: Julio - 24 de noviembre de 2007 10:31:00 CET

Trillones de ultracentristas vienen a manifestar su centrismo, no se sabe por qué. Ya encontrarán algo. Que haya suerte. Yo me piro pa Sevilla

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 12:00:00 CET

Toma castaña...

RECUERDOS SUELTOS
Una aventura estrafalaria
Por Pío Moa
Éramos Pauli, yo y un tercero que se me hace borroso, me parece que Geli. Tendríamos entre 9 y 10 años. Pauli, el mayor y de familia pudiente, solía hurtar dinero en su casa y nos convidaba a veces a comprar novelas de kiosco –generalmente del oeste, aunque yo prefería las de piratas–, y luego nos las intercambiábamos. A su edad ya poseía conocimientos avanzados de la vida, y nos propuso ir de putas.

Yo no sabía muy bien qué era una puta, aunque la palabra estuviera con alguna frecuencia en nuestras bocas como madre de alguien a quien insultar.
– Pues una puta es una mujer que jode por dinero.
Sabíamos desde hacía mucho tiempo que los niños no vienen de París transportados por cigüeñas, un conocimiento que no me había hecho muy feliz y daba pie a alusiones de los más torpes sobre nuestros padres. Pensándolo ahora, ¿por qué aceptamos con tanta facilidad esa versión en sustitución de la oficial para niños? Acaso por una propensión a acoger como más real lo que ofrece peor aspecto, máxime si lo exponían con autorizada labia los chicos mayores. Además, aunque utilizábamos nuestros órganos mayormente para competir a ver quién meaba más lejos, teníamos una vaga impresión de que las diferencias anatómicas con las chicas debían de tener algún sentido, si bien la cuestión fisiológica se nos escapaba en gran medida.

Detrás del colegio de los Maristas, al que asistíamos Pauli y yo, había un callejón oscuro y toscamente empedrado, con muros de finca a un lado y otro, sin casas y sin iluminación, adonde acudían por la noche algunas parejas; por la mañana se encontraban por el suelo condones, que atraían nuestra curiosidad malsana y comentarios de pueril malicia.

Pero la explicación de Pauli no me convencía: ¿cómo podía creerse aquello?
– Es que tú no sabe cómo son las mujeres, ¡las mujeres hacen cualquier cosa por dinero! –nos aclaró con acento de quien está perfectamente al cabo de tan escabrosas materias.
La explicación sonaba dudosa y desde luego deprimente, pero podía tener algo de cierto: siempre estábamos oyendo a las mujeres quejarse por los precios y porque el dinero no llegaba a final de mes. ¡Quién sabe…!

De un modo u otro, nuestro compañero nos convenció de ir con él a La Herrería, el barrio de prostitución al que solían subir los marineros. Sería la media tarde y nos metimos por aquellas callejuelas con numerosos bares. Aún había poco movimiento, en realidad el ambiente no nos parecía muy distinto del de otros barrios, si acaso los nombres de algunos establecimientos, no me vienen a la memoria, del estilo de "Tú y yo", y algún corazón, alusión grotesca pero común en tales tabernas.

Merodeamos largo rato echando la vista a las señoras que pasaban o salían a la puerta de las casas, pero, claro, sin seguridad de si pertenecían a la profesión y sin decidirnos a preguntarlo, por sospechar que podían tomarlo a mal. Tampoco nos sentíamos muy seguros del dinero: ¿bastaría con el que llevaba Pauli? ¿Y si no bastaba para los tres, ni siquiera para él, pues él tampoco tenía experiencia del negocio? Por mi parte, al menos, no había ninguna intención real de probar suerte: presentía que la aventura podía terminar en un considerable ridículo, y no me gustaba la perspectiva de que llegase a oídos de nuestros padres.

Por entonces estaba de moda una canción italiana de letra turbadora, "Guaglione", que cantaba en español Gloria Lasso con el título "Chiquillo", así que debía de ser hacia 1957 o incluso hacia 1956 (entonces yo tendría ocho años. El título y la cantante los supe mucho después, por entonces sólo la oía por la radio, sin preocuparme de más):
Pobre chaval, si la pasión ya te domina
Será un sufrir, será un morir por tu obsesión…
¿Qué significaba aquello? Sonaba extraño e inquietante. Aunque el chiquillo sería un adolescente y no un crío como nosotros,
Si se entera tu papá/ esto acabará muy mal…
Una elemental prudencia nos retrajo de entrar en algún bar a exponer nuestras pretensiones. Puedo imaginar ahora las carcajadas a que habría dado lugar –la gente no solía ser entonces demasiado perversa–, probablemente seguirían contando el suceso hasta hoy mismo. Y aún habríamos tenido suerte si todo quedaba en eso.

Por fin, quizá más aliviados que frustrados, dejamos el barrio, y entonces Pauli –chico de ideas y tenacidad para llevarlas a la práctica– alumbró una nueva iniciativa: sabía de una chica joven, secretaria o similar en alguna empresa cercana, que al atardecer volvía del trabajo pasando por las calles Falperra y Cachamuiña, al lado de La Herrería y en las estribaciones del parque del Castro. Los chavales de la Falperra y aledaños, diré de pasada, eran los golfos más peligrosos, que solían subir hasta nuestras calles del Pilar y Finisterre para entablar batallas a pedradas: peores aún que los de la calle Núñez, también inmediata a una rúa de prostitución.

Pues bien, la chica aquélla "estaba muy cachonda", palabra que en la jerga viguesa de entonces significaba simplemente que estaba muy buena, y el plan propuesto consistía en asaltarla y violarla al atardecer. Ninguno de nosotros teníamos una idea muy precisa de nuestras fuerzas y limitaciones, no hace falta resaltarlo.

Visualizo aquella zona donde empezaba el Castro, hoy urbanizada en torno al nuevo y horrendo ayuntamiento, como un conjunto de descampados, casuchas y callejas o sendas, con murallas de algún cuartel y un gran depósito de agua; la parte que desde el Castro daba a Cachamuiña, por donde hoy pasa la Avenida de las Camelias, estaba en obras y llena de grandes piedras y maleza. Entre aquellas piedras nos apostamos, atentos al paso de nuestra víctima… la cual probablemente se habría deshecho de nosotros con unas cuantas bofetadas, aparte de que, si bien el lugar estaba bastante solitario, en cualquier momento podía aparecer quien nos devolviera con brusquedad el sentido de las proporciones.

Pero volvimos a tener suerte. Estuvimos quizá más de una hora al acecho de la secretaria "cachonda", mientras oscurecía, pero la chica no pasó por allí en esa ocasión. Pauli habló de volver a intentarlo otro día, pero ya no encontró el menor interés en nosotros dos.

Me llama la atención que a Pauli no parecieran causarle inquietud moral tales empresas, ni los pequeños hurtos que hacía en su casa. Su cabeza debía de estar llena de lecturas no muy bien digeridas, o tal vez de comentarios de los mayores entendidos a su manera, siempre en el sentido menos inocente. A mí, aunque inclinado a romper muchas normas y a correr algunos peligros, las andanzas de este género me disgustaban en el fondo, me hacían sentir sucio y obligado a disimular ante mi familia.

¿Por qué me dejaba llevar a ellas, entonces? Por curiosidad y por no "ser menos", supongo. Pero la repugnancia terminaba predominando, dejándome además un confuso, pero intenso, desprecio por las mujeres, evidentes culpables de nuestras chifladuras.

Con Pauli tuve bastante trato desde que éramos muy pequeños, desde los seis años o así, y en el sótano de su casa, lleno de pilas de llantas de camiones o autobuses, excelentes para jugar, nos dedicábamos a los juegos más variados los muchachos de la calle del Pilar y de la travesía entre ésta y Finisterre.

Una temporada, no sé si ya lo conté, estuvimos yendo allí, después de comer, a montar una balsa con la idea de echarla a la ría y dedicarnos a asaltar barcos, ya he indicado que teníamos una idea algo exagerada de nuestras capacidades. La construíamos clavando pequeños maderos usados para leña, metiendo entre ellos algodón, trapos y otros materiales ciertamente no muy apropiados para la navegación. Incluso le incrustamos en el medio un pequeño mástil de casi dos metros, con la loca idea de instalarle una cofa en lo alto, hasta que alguno se apoyó descuidadamente en él y lo derribó. Al final el armatoste no cabía por la puerta, y en el transporte hacia ella se quebró por la mitad, con lo que terminamos perdiendo el interés y dedicando nuestra atención a otras labores.

También fue en casa de Pauli donde en otra ocasión, ya anochecido, nos refugiamos unos cuantos en la oquedad bajo la escalera que subía al primer piso y encendimos una hoguera. El humo debió de propagarse por la casa y alarmar a los familiares, los cuales buscaron el origen del incendio hasta descubrirnos; y de pronto vimos a uno de ellos, hombre fornido, plantarse ante nuestro escondrijo, cortándonos todo escape. De modo que tuvimos que salir en fila india, sin posibilidad de escurrir el bulto, recibiendo cada uno un par de tortas, atizadas con verdaderas ganas. No lográbamos entender por qué se nos trataba de esa manera, aunque generalmente dábamos por supuesto que algo habríamos hecho por merecerlo.

Hacia los diez años nos fuimos a vivir a otro barrio, y Pauli quizá también, pues no lo recuerdo ahora en los Maristas, adonde yo seguía yendo, así que le perdí la pista. Según noticias difusas, mejoró mucho; a veces los chicos más gamberros se tornan al crecer personas muy responsables y de gran provecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:01:00 CET

Si no echan Vds. a Sarónico, Adrede se irá. Y, a lo mejor, el Atleta también. Es el último aviso.
------------------------
Adrede es la hez sociata de este blog, pero con la caña que da a un payaso como tú perderíamos algo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 12:06:00 CET

Ah, Merlucio, buen Merlucio, cuánto lamento que mis comentarios ofendan su muy distinguido y refinado sentido del gusto, realmente no sé adónde iré a ocultar mis lágrimas, y qué bien, qué acertado está usted al exigir que se me impida participar en tan ilustre foro, donde los Fedeguico, los Adrede, simpáticos y orgullosos mazorqueros, y tantos más, nos deleitan todos los días con sus amables e ingeniosísimos mensajes, claro, Merlucio se da cuenta de que donde estén Adrede o AS yo desentono con mis toscas bromillas tabernarias, aquí no es cuestión de democracia, como ocurre en la ciencia: o vales o no vales, y si no vales, como es mi caso a juicio del Gran Merlucio, pues la cosa está clara, la verdad, no sé qué hacer en mi confusión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:07:00 CET

Se toman todos demasiado en serio.Deberían relajarse y aprender, si esto es un juego de espejos, a jugar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

Cómo le escuece a Arcadi que la prensa socialdemócrata revele el amarillismo de su tabloide. Duro, ¿eh?, tanta monserga sobre la faction y la fiction para acabar amarillo como el que más.
Claro que un tipo que llama ‘correspondencias’ en vez de ‘putadas’ al hecho de que le reseñen en libelos no debe andar sobrado de escrúpulos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:14:00 CET

UNA ACLARACIÓN (sobre todo para cronopio, el pobre cronopio, que anda últimamente tristón)


Nunca participo en el blog más allá de las nueve de la noche. Básicamente, porque mis noches no están llenas de versos, sino de calle, de amores esquinados y de plurales alcoholes.

También quiero aclarar un extremo respecto al verbo "principiar": no lo uso sino cuando imito descaradamente a Umbral, cosa que hago con menos frecuencia de la que algunos me achacan o arrogan. Que mi clon haga de ese verbo seña de identidad de sus post no quiere sino decir que, evidentemente, esos post han sido escritos por dicho clon, y no por mí.


(Por cierto, buenos días a todos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:20:00 CET

No se pierdan la entrevista a Fernando Vallejo que aparece hoy en Babelia. ¡He ahí el mejor escritor colombiano de nuestros días!


(Y percátense de que García Márquez disfruta releyendo sus libros; parece que el autor favorito de García Márquez es García Márquez)

((Y reparen en las fotos de García Márquez y de Fernando Vallejo. Compárenlas. Si nada supiéramos de esos escritores, ¿quién diríamos que es el complaciente escritor burgués y quién el insobornable cronista de la realidad de su país?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:27:00 CET

590] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 1:48:00 CET

Y al pobre Cernuda: cómo lo odiaban. No por ser homosexual, sino por ser un auténtico poeta (cosa que no eran, ni de lejos, los otros). A Lorca y a Cernuda no lo odiaron por homosexuales, sino por ser auténticos poetas que dejanba a los otros a la altura del betún.

Y Cernuda, lo que tuvo que soportar, con esa panda. La fama que le dieron, de quejita y paranoico. Y muchos años después, cuando salieron aquellas cartitas inmundas entre Salinas y Guillén (que Tusquets editó), quedó demostrado que las quejas y, así llamadas, paranoias de Cernuda estaban justificadísimas. Allí estaba todo, en aquellas inmundas cartas de los señoritos Salinas y Guillén, que eran como los Charlies Rivers del 27, con sus narices de payasos.

-------------------------

Afortunadamente, Cernuda escribió "Otra vez, con sentimiento", poema gracias al cual supimos que Dámaso Alonso era un sapo.

De todos modos, a mí me indigna más el ninguneo de Torrente Ballester en su Historia de la Literatura Española a Cernuda. Esa manera de hacer leña, en aquel tiempo, del árbol caído. Menos mal que los años han puesto a cada uno en su sitio y hoy ese libraco de Torrente Ballester es conocido, sobre todo, por el incomprensible ninguneo a Cernuda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 12:29:00 CET

Mercutio: el valor añadido del menda referido es = 0, nulo casi por todo, un mecánico copipaste de su sosias, paquidermo raquítico, totalitaria tenia, ahijado contraejemplo

salto masai olímpico...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

[0]mandarin: dejo su espléndida serie para la tarde, con tiempo para disfrutarla, vaya por delante mi felicitación por el trabajo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

592] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 1:51:00 CET

Estoy de acuerdo en que Lorca y, sobre todo, Cernuda, son los mejores poetas de su generación. En cuanto a la sobrevaloración de los demás, tal vez se deba a esa pulsión de la izquierda de engrandecer todo lo que surge en los años treinta. Casi todo Alberti se cae hoy de las manos, exceptuando "Marinero en tierra" y "Retornos de lo vivo lejano"; de su teatro ni hablemos: funcioncitas para asustar a los niños. Jorge Guillén, Gerardo Diego, Dámaso ALonso, parecen haberse evaporado en el aire.

---------------
-----------------

Estoy de acuerdo parcialmente. Los sonetos de "Roma, peligro para caminantes" son un maravilla. Ah, pasear por el Trastevere con algún verso de esos sonetos rondando la cabeza como un gato callejero y travieso. Y Alberti escribió algunos de los poemas más memorables sobre la guerra civil española: "A Niebla, mi perro", por ejemplo, no puede leerse sin un nudo de emoción en el estómago.

Es curiosa la diferencia entre los poetas/profesores -Salinas, Dámaso, Gerardo, Guillén- y los poetas que "van por libre" -Lorca, Cernuda y, en menor medida, Alberti.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

(24) Miguelito Einstein, no dudo de que son merecidos los elogios que le ha propinado Sir John Fotherington Pinker-Dawkins en su brillante estudio sobre el mazorquismo (mazorkophilia convulsa, en términos científicos), pero tengo la impresión de que se le han subido un poco al tiesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:36:00 CET

566] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 1:24:00 CET

Adrede, que no tiene obra y que no parece que vaya a tenerla, podría ser un Pepín Bello de la actualidad.
-----------------------
-----------------------

je, qué mona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

[26] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2007 12:33:00 CET
Estoy de acuerdo parcialmente. Los sonetos de "Roma, peligro para caminantes" son un maravilla.
________________________________

De ese libro lo único bueno (que es además, lo único bueno en toda la obra de Rafael Alberti) es cuando pisa una caca y dice "He pisado una caca". Ese es el único momento sinciero de Alberti en toda su biografía. Pisa una caca y dice: "He pisado una caca". En sus odas a Stalin jamás se produjo tal momento de sinceridad. En ningún momento dijo: "He pisado un bestial océano de sangre derramada por mi adoradísimo Stalin". En cambio, en Roma, sí se dio cuenta: "He pisado una caca". A esas alturas llevaba ya años (¡lustros!) pisando no una caca, sino toneladas y tonedalas de mierda, y en ningún momento lo declaró. Pero de pronto, en Roma, sucede ese delicioso momento de autoconsciencia: "He pisado una caca".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

[553] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 1:09:00 CET

Toda generación poética tiene su Alberti y su Aleixandre. Tiene, es decir, a sus poetas menores que sobreviven a sus poetas mayores, que suelen morir más jóvenes y menos medalleados. En la Generación del 50, el Alberti y el Aleixandre son Cabellero Bonald y Angel González.
-----------------------------

Hombre, la poesía de Aleixandre no es desdeñable. A mí me gusta mucho su período surrealista, "La destrucción o el amor". Durante muchos años en España leer a Aleixandre era un balón de oxígeno entre tanto clasicismo garcilasista.

La poesía de Ángel González es muy buena. Es de esos poetas que tienen el mérito de introducir, sin que chirríen, golpes de humor en sus poemas. Las "Glosas a Heráclito" son magníficas. Y su último poemario, "Otoño y otras luces", de una belleza crepuscular en tonos mates, sin brillos ni estridencias, logradísima.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

¿Y aquellos sonetos, noble Adrede, de no recuerdo ahora que magnífico y progresista vate, como aquel que empezaba: "Subvenciones tan bellas nunca he visto", o el otro, "Para mí será el erario, malandrines"?, qué gustillo pasear cerca del ministerio de hacienda con sus versos resonando en las entretelas, ¿eh?, creo que en educación para la ciudadanía van a obligar a los chicos (y chicas, eh) a aprenderlos de memoria, por su carácter poético-utilitario, que lo cortés no quita lo que sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

[3] Escrito por: sarónico —— 24 de noviembre de 2007 10:40:00 CET

¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!
24 de Noviembre de 2007 - 09:56:30 - Pío Moa
-------------------
¡Hay que joderse! El execrable criminal Moa, fundador de la banda terrorista GRAPO, dirigente y activista de este miserable grupo criminal...¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

jajaja, "He pisado una caca", ya no me acordaba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

Yo también soy de los muchos que piensan que si ganamos las elecciones los del PP, debemos ofrecer a Francisco José Alcatraz la cartera de Interior. O la de justicia. A él, devoto de flashes, micrófonos y cámaras, le encantaría.

Creo que los dineros de la AVT, como mejor gastados están es en manifestaciones contra el gobierno de España y en promoción personal de Alcatras. Me parece muy natural y oportuno que Alcatraz aproveche el "tirón" para "escribir" un libro e intentar forrarse.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

Alberti era de lo más sincero cuando loaba a Stalin, y cuando cantaba a las bibliotecas destrozadas por las fuerzas del progreso, y cuando firmaba "a paseo", y cuando saqueaba el palacio de Zabálburu, ya saben, no, no le faltaba sinceridad,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

Este soneto me lo aprendí de memoria antes de viajar por primera vez a Roma.

LO QUE DEJÉ POR TI

"Dejé por ti mis bosques, mi perdida
arboleda, mis perros desvelados,
mis capitales años desterrados
hasta casi el invierno de la vida.

Dejé un temblor, dejé una sacudida,
un resplandor de fuegos no apagados,
dejé mi sombra en los desesperados
ojos sangrantes de la despedida.

Dejé palomas tristes junto a un río,
caballos sobre el sol de las arenas,
dejé de oler la mar, dejé de verte.

Dejé por ti todo lo que era mío.
Dame tú, Roma, a cambio de mis penas,
tanto como dejé para tenerte."


Rafael Alberti. Roma, peligro para caminantes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

Para Zurullo de Gloucester

La pregunta sobre la existencia de Dios

Alguien le preguntó al señor Aldeans. si Dios existía. El señor Aldeans. le dijo: "Te aconsejo que reflexiones si la respuesta a esa pregunta afectaría a tu comportamiento. Si no lo hiciera, podemos olvidarnos de la pregunta. Si lo hiciera, puedo ayudarte como mínimo diciéndote que ya has decidido: tú necesitas un Dios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

Sarónico interpelando a Adrede!!!!
A veces, tengo al impresión de que todo se reduce a una puesta en escena, mas o menos creible
Suerte que, ocasionalemte, cae algún incaut@ y es@ si que se lleva las hostias reales.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

"¡Hay que joderse! El execrable criminal Moa, fundador de la banda terrorista GRAPO, dirigente y activista de este miserable grupo criminal...¡Hay que joderse!"

Tú querrás decir "¡Hay que mazorcarse!", amable Fede, ¡hay que mazorcarse!, pero te aconsejo que leas "Años de hierro, te darías cuenta de que Moa dejó de ser sociata, quiero decir, de asesinar y robar, si es que realmente lo hizo, muchos años ha, no estoy seguro de si es esto lo que te mazorca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

Cernuda y García Lorca no eran más que unos enfermos. La homosexualidad tiene cura.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de noviembre de 2007, 12:50:00 CET

> 'Es curiosa la diferencia entre los poetas/profesores -Salinas, Dámaso, Gerardo, Guillén-'

/////////////////////////

- AZUCENAS EN CAMISA
Gerardo Diego, 1931. Poemas adrede (1926-1941).
*
Venid a oír de rosas y azucenas
la alborotada esbelta risa
Venid a ver las rosas sin cadenas
las azucenas en camisa

Venid las amazonas del instinto
los caballeros sin espuelas
aquí al jardín injerto en laberinto
de girasoles y de bielas

Una música en níquel sustentada
cabellos curvos peina urgente
y hay sólo una mejilla acelerada
y una oropéndola que miente

Agria sazón la del febril minuto
todo picado de favores
cuando al jazmín le recomienda el luto
un ruiseñor de ruiseñores

Cuando el que vuelve de silbar a solas
el vals de «Ya no más Me muero»
comienza a perseguir por las corolas
la certidumbre del sombrero

No amigos míos Vuelva la armonía
y el bienestar de los claveles
Mi corazón amigos fue algún día
tierno galope de corceles

Quiero vivir La vida es nuevo estilo
grifo de amor grifo de llanto
Girafa del vivir Tu cuello en vilo
yo te estimulo y te levanto

Pasad jinetes leves de la aurora
hacia un oeste de violetas
Lejos de mí la trompa engañadora
y al ralantí vuestras corvetas

Tornan las nubes a extremar sus bordes
más cada día decisivos
Y a su contacto puéblanse de acordes
los dulces nervios electivos

Rozan mis manos dádivas agudas
lunas calientes y dichosas
Sabed que desde hoy andan desnudas
las azucenas y las rosas.
_____________

¿Alguien que ha escrito eso en lo que es imposible separar la palabra de la música es un poeta/profesor? Ay, adrede, adrede... a veces cómo pees.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:51:00 CET

sarónico dijo...
"¡Hay que joderse! El execrable criminal Moa, fundador de la banda terrorista GRAPO, dirigente y activista de este miserable grupo criminal...¡Hay que joderse!"

Tú querrás decir "¡Hay que mazorcarse!", amable Fede, ¡hay que mazorcarse!, pero te aconsejo que leas "Años de hierro, te darías cuenta de que Moa dejó de ser sociata, quiero decir, de asesinar y robar, si es que realmente lo hizo, muchos años ha, no estoy seguro de si es esto lo que te mazorca.

24 de noviembre
---------------
¿Muchos años ha? ¿Como Henri Parot, que no asesina desde hace ya 17 años?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:51:00 CET

Nooooooo, que va Fedeguico. Si las vuelve a ganar ZP, como por desgracia pudiera ocurrir. Deberían ofrecerle un puesto ministerial a Pilar Majón( por los servicios prestados)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

"Dejé por ti todo lo que era mío.
Dame tú, Stalin, a cambio de mis penas,
tanto como dejé para adorarte"

Pensándolo bien, aquí no fue muy sincero Alberti, en realidad no dejó nada, sino que arrambló con todo lo que pudo en el palacio de Zabálburu ("mucha puta y mucho hijo de puta", que dijo Hernández), si bien lo hizo por una conciencia de servicio al proletariado, porque el progreso y la aurora soviética así lo exigían, por eso, por eso es por lo que le encanta a Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

jajaja, beli, beli...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:55:00 CET

Aldeano, ¿ has ido ya a la misa por el fétido Candel?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 12:55:00 CET

"Lejos de mí la trompa engañadora
y al ralantí vuestras corvetas"

----------

jajajaja, beli, ¿no te parecen ridículos esos versos de Gerardo Diego, como de profesor ocioso jugando a las vanguardias?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

"¿Muchos años ha? ¿Como Henri Parot, que no asesina desde hace ya 17 años?"

Más, más, simpático mazorquero, más que Parot, ese hombre de paz, serán por lo menos treinta, mientras que míster x y toda su banda (Zapo incluido) llevan muchos menos sin asesinar, aunque lo compensan otorgando recompensas a los asesinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 13:00:00 CET

Creo que Alberti ganó una demanda que interpuso contra Torcuato Luca de Tena por las difamaciones de éste contra aquél.

Claro, esto a sarónico le da igual.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 13:02:00 CET

Alberti pisó una caca, y se la metió en el bolsillo, como hace Adrede en sus paseos por aquí y por allá, ya saben que la mierda simboliza el dinero, ¿o era al revés?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ALBERTI/_RAFAEL/ESPAnA/GUERRA_CIVIL_ESPAnOLA/Alberti/apago/hogueras/blasfemas/1936/elpepicul/19930707elpepicul_15/Tes/
-----------

En esa crónica se recogen unas significativas revelaciones del gran poeta Antonio Colinas sobre la peripecia de Alberti en aquellos días de 1936. Conviene leerla.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de noviembre de 2007, 13:04:00 CET

Un poco de terapia antilibegal


La explosión del consumo en el mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto que todos los carnavales. Como dice un viejo proverbio turco, quien bebe a cuenta, se emborracha el doble.

La parranda aturde y nubla la mirada; esta gran borrachera universal parece no tener límites en el tiempo ni en el espacio. Pero la cultura de consumo suena mucho, como el tambor, porque está vacía; y a la hora de la verdad, cuando el estrépito cesa y se acaba la fiesta, el borracho despierta, solo, acompañado por su sombra y por los platos rotos que debe pagar.
La expansión de la demanda choca con las fronteras que le impone el mismo sistema que la genera. El sistema necesita mercados cada vez más abiertos y más amplios, como los pulmones necesitan el aire, y a la vez necesita que anden por los suelos, como andan, los precios de las materias primas y de la fuerza humana de trabajo. El sistema habla en nombre de todos, a todos dirige sus imperiosas órdenes de consumo, entre todos difunde la fiebre compradora; pero ni modo: para casi todos esta aventura comienza y termina en la pantalla del televisor. La mayoría, que se endeuda para tener cosas, termina teniendo nada más que deudas para pagar deudas que generan nuevas deudas, y acaba consumiendo fantasías que a veces materializa delinquiendo.

El derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Dime cuánto consumes y te diré cuánto vales. Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En la fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. Este modo de vida no es muy bueno para la gente, pero es muy bueno para la industria farmacéutica.

EEUU consume la mitad de los sedantes, ansiolíticos y demás drogas químicas que se venden legalmente en el mundo, y más de la mitad de las drogas prohibidas que se venden ilegalmente, lo que no es moco de pavo si se tiene en cuenta que EEUU apenas suma el cinco por ciento de la población mundial.

«Gente infeliz, la que vive comparándose», lamenta una mujer en el barrio del Buceo, en Montevideo. El dolor de ya no ser, que otrora cantara el tango, ha dejado paso a la vergüenza de no tener. Un hombre pobre es un pobre hombre. «Cuando no tenés nada, pensás que no valés nada», dice un muchacho en el barrio Villa Fiorito, de Buenos Aires. Y otro comprueba, en la ciudad dominicana de San Francisco de Macorís: «Mis hermanos trabajan para las marcas. Viven comprando etiquetas, y viven sudando la gota gorda para pagar las cuotas».

Invisible violencia del mercado: la diversidad es enemiga de la rentabilidad, y la uniformidad manda. La producción en serie, en escala gigantesca, impone en todas partes sus obligatorias pautas de consumo. Esta dictadura de la uniformización obligatoria es más devastadora que cualquier dictadura del partido único: impone, en el mundo entero, un modo de vida que reproduce a los seres humanos como fotocopias del consumidor ejemplar.

El consumidor ejemplar es el hombre quieto. Esta civilización, que confunde la cantidad con la calidad, confunde la gordura con la buena alimentación. Según la revista científica The Lancet, en la última década la «obesidad severa» ha crecido casi un 30 % entre la población joven de los países más desarrollados. Entre los niños norteamericanos, la obesidad aumentó en un 40% en los últimos dieciséis años, según la investigación reciente del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado. El país que inventó las comidas y bebidas light, los diet food y los alimentos fat free, tiene la mayor cantidad de gordos del mundo. El consumidor ejemplar sólo se baja del automóvil para trabajar y para mirar televisión. Sentado ante la pantalla chica, pasa cuatro horas diarias devorando comida de plástico.

Triunfa la basura disfrazada de comida: esta industria está conquistando los paladares del mundo y está haciendo trizas las tradiciones de la cocina local. Las costumbres del buen comer, que vienen de lejos, tienen, en algunos países, miles de años de refinamiento y diversidad, y son un patrimonio colectivo que de alguna manera está en los fogones de todos y no sólo en la mesa de los ricos. Esas tradiciones, esas señas de identidad cultural, esas fiestas de la vida, están siendo apabulladas, de manera fulminante, por la imposición del saber químico y único: la globalización de la hamburguesa, la dictadura de la fast food. La plastificación de la comida en escala mundial, obra de McDonald's, Burger King y otras fábricas, viola exitosamente el derecho a la autodeterminación de la cocina: sagrado derecho, porque en la boca tiene el alma una de sus puertas.

El campeonato mundial de fútbol del 98 nos confirmó, entre otras cosas, que la tarjeta MasterCard tonifica los músculos, que la Coca-Cola brinda eterna juventud y que el menú de McDonald's no puede faltar en la barriga de un buen atleta. El inmenso ejército de McDonald's dispara hamburguesas a las bocas de los niños y de los adultos en el planeta entero. El doble arco de esa M sirvió de estandarte, durante la reciente conquista de los países del Este de Europa. Las colas ante el McDonald's de Moscú, inaugurado en 1990 con bombos y platillos, simbolizaron la victoria de Occidente con tanta elocuencia como el desmoronamiento del Muro de Berlín.

Un signo de los tiempos: esta empresa, que encarna las virtudes del mundo libre, niega a sus empleados la libertad de afiliarse a ningún sindicato. McDonald's viola, así, un derecho legalmente consagrado en los muchos países donde opera. En 1997, algunos trabajadores, miembros de eso que la empresa llama la Macfamilia, intentaron sindicalizarse en un restorán de Montreal en Canadá: el restorán cerró. Pero en el 98, otros empleados de McDonald's, en una pequeña ciudad cercana a Vancouver, lograron esa conquista, digna de la Guía Guinness.

Las masas consumidoras reciben órdenes en un idioma universal: la publicidad ha logrado lo que el esperanto quiso y no pudo. Cualquiera entiende, en cualquier lugar, los mensajes que el televisor transmite. En el último cuarto de siglo, los gastos de publicidad se han duplicado en el mundo. Gracias a ellos, los niños pobres toman cada vez más Coca-Cola y cada vez menos leche, y el tiempo de ocio se va haciendo tiempo de consumo obligatorio. Tiempo libre, tiempo prisionero: las casas muy pobres no tienen cama, pero tienen televisor, y el televisor tiene la palabra. Comprado a plazos, ese animalito prueba la vocación democrática del progreso: a nadie escucha, pero habla para todos. Pobres y ricos conocen, así, las virtudes de los automóviles último modelo, y pobres y ricos se enteran de las ventajosas tasas de interés que tal o cual banco ofrece.

Los expertos saben convertir a las mercancías en mágicos conjuntos contra la soledad. Las cosas tienen atributos humanos: acarician, acompañan, comprenden, ayudan, el perfume te besa y el auto es el amigo que nunca falla. La cultura del consumo ha hecho de la soledad el más lucrativo de los mercados. Los agujeros del pecho se llenan atiborrándolos de cosas, o soñando con hacerlo. Y las cosas no solamente pueden abrazar: ellas también pueden ser símbolos de ascenso social, salvoconductos para atravesar las aduanas de la sociedad de clases, llaves que abren las puertas prohibidas. Cuanto más exclusivas, mejor: las cosas te eligen y te salvan del anonimato multitudinario. La publicidad no informa sobre el producto que vende, o rara vez lo hace. Eso es lo de menos. Su función primordial consiste en compensar frustraciones y alimentar fantasías: ¿En quién quiere usted convertirse comprando esta loción de afeitar?

El criminólogo Anthony Platt ha observado que los delitos de la calle no son solamente fruto de la pobreza extrema. También son fruto de la ética individualista. La obsesión social del éxito, dice Platt, incide decisivamente sobre la apropiación ilegal de las cosas. Yo siempre he escuchado decir que el dinero no produce la felicidad; pero cualquier televidente pobre tiene motivos de sobra para creer que el dinero produce algo tan parecido, que la diferencia es asunto de especialistas.

Según el historiador Eric Hobsbawm, el siglo XX puso fin a siete mil años de vida humana centrada en la agricultura desde que aparecieron los primeros cultivos, a fines del paleolítico. La población mundial se urbaniza, los campesinos se hacen ciudadanos. En América Latina tenemos campos sin nadie y enormes hormigueros urbanos: las mayores ciudades del mundo, y las más injustas. Expulsados por la agricultura moderna de exportación, y por la erosión de sus tierras, los campesinos invaden los suburbios. Ellos creen que Dios está en todas partes, pero por experiencia saben que atiende en las grandes urbes. Las ciudades prometen trabajo, prosperidad, un porvenir para los hijos. En los campos, los esperadores miran pasar la vida, y mueren bostezando; en las ciudades, la vida ocurre, y llama. Hacinados en tugurios, lo primero que descubren los recién llegados es que el trabajo falta y los brazos sobran, que nada es gratis y que los más caros artículos de lujo son el aire y el silencio.

Mientras nacía el siglo XIV, fray Giordano da Rivalto pronunció en Florencia un elogio de las ciudades. Dijo que las ciudades crecían «porque la gente tiene el gusto de juntarse». Juntarse, encontrarse. Ahora, ¿quién se encuentra con quién? ¿Se encuentra la esperanza con la realidad? El deseo, ¿se encuentra con el mundo? Y la gente, ¿se encuentra con la gente? Si las relaciones humanas han sido reducidas a relaciones entre cosas, ¿cuánta gente se encuentra con las cosas?

El mundo entero tiende a convertirse en una gran pantalla de televisión, donde las cosas se miran pero no se tocan. Las mercancías en oferta invaden y privatizan los espacios públicos. Las estaciones de autobuses y de trenes, que hasta hace poco eran espacios de encuentro entre personas, se están convirtiendo ahora en espacios de exhibición comercial.

El shopping center, o shopping mall, vidriera de todas las vidrieras, impone su presencia avasallante. Las multitudes acuden, en peregrinación, a este templo mayor de las misas del consumo. La mayoría de los devotos contempla, en éxtasis, las cosas que sus bolsillos no pueden pagar, mientras la minoría compradora se somete al bombardeo de la oferta incesante y extenuante. El gentío, que sube y baja por las escaleras mecánicas, viaja por el mundo: los maniquíes visten como en Milán o París y las máquinas suenan como en Chicago, y para ver y oír no es preciso pagar pasaje. Los turistas venidos de los pueblos del interior, o de las ciudades que aún no han merecido estas bendiciones de la felicidad moderna, posan para la foto, al pie de las marcas internacionales más famosas, como antes posaban al pie de la estatua del prócer en la plaza. Beatriz Solano ha observado que los habitantes de los barrios suburbanos acuden al center, al shopping center, como antes acudían al centro. El tradicional paseo del fin de semana al centro de la ciudad, tiende a ser sustituido por la excursión a estos centros urbanos. Lavados y planchados y peinados, vestidos con sus mejores galas, los visitantes vienen a una fiesta donde no son convidados, pero pueden ser mirones. Familias enteras emprenden el viaje en la cápsula espacial que recorre el universo del consumo, donde la estética del mercado ha diseñado un paisaje alucinante de modelos, marcas y etiquetas.

La cultura del consumo, cultura de lo efímero, condena todo al desuso mediático. Todo cambia al ritmo vertiginoso de la moda, puesta al servicio de la necesidad de vender. Las cosas envejecen en un parpadeo, para ser reemplazadas por otras cosas de vida fugaz. Hoy que lo único que permanece es la inseguridad, las mercancías, fabricadas para no durar, resultan tan volátiles como el capital que las financia y el trabajo que las genera. El dinero vuela a la velocidad de la luz: ayer estaba allá, hoy está aquí, mañana quién sabe, y todo trabajador es un desempleado en potencia. Paradójicamente, los shoppings centers, reinos de la fugacidad, ofrecen la más exitosa ilusión de seguridad. Ellos resisten fuera del tiempo, sin edad y sin raíz, sin noche y sin día y sin memoria, y existen fuera del espacio, más allá de las turbulencias de la peligrosa realidad del mundo.

Los dueños del mundo usan al mundo como si fuera descartable: una mercancía de vida efímera, que se agota como se agotan, a poco de nacer, las imágenes que dispara la ametralladora de la televisión y las modas y los ídolos que la publicidad lanza, sin tregua, al mercado. Pero, ¿a qué otro mundo vamos a mudarnos? ¿Estamos todos obligados a creernos el cuento de que Dios ha vendido el planeta a unas cuantas empresas, porque estando de mal humor decidió privatizar el universo? La sociedad de consumo es una trampa cazabobos. Los que tienen la manija simulan ignorarlo, pero cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver que la gran mayoría de la gente consume poco, poquito y nada necesariamente, para garantizar la existencia de la poca naturaleza que nos queda. La injusticia social no es un error a corregir, ni un defecto a superar: es una necesidad esencial. No hay naturaleza capaz de alimentar a un shopping center del tamaño del planeta

EG

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 13:06:00 CET

Alberti y su mujer, que en sus memorias se jacta de haber entregado a la "justicia popular" a algunos desgraciados, tenían montada en el palacio de Zabálburu, de Madrid, la sede de la ""Alianza de intelectuales antifascistas", y mientras el pueblo pasaba hambre, organizaban grandes fiestas de disfraces, así que una vez llegó Miguel Hernández creo que la función eran en honor de "la mujer antifascista" y dijo aquello de "Veo aquí a mucha puta y a mucho hijo de puta", con lo cual María Teresa León le dio una buena hostia, se ve que se sintió aludida

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

Hobsbawm es marxista, y eso quiere decir que es un lisenko de la historia, como muy bien lo definió Moa; aparte de ello, Hobsbawm es singularmente gilipollas, un historiador muy para gente como Aldeans o Adrede

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

En fin, me retiro por hoy, que es sabado sabadete. Ya saben que si aparece en lo que queda de dia algun "Adrede" no sere yo, sino un clon obstinado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

Nunca me han interesado las trifulcas poetarias. La mayoría de los poetisos son unos nenazas envidiosas que cuando no están escribiendo se dedican a la maledicencia, para placer de los correveidiles de la literatura, normalmente profesores letraheridos que se ganan la vida contando estos chismes a alumnos embobados; algo así como los periodistas de la prensa de braguetas pero con la seguridad del funcionariato. De la generación de la República, que diría mi fallido maestro Blanco Aguinaga, me gustan Guillén, Salinas, Cernuda, Lorca, Diego, Vallejo y muchísimos más por sus poemas, que es donde están vivos. Y a estas alturas me la pela bastante si fueron republicanos, monárquicos o anarquistas. ¡A la mierda con el coñazo de la Guerra Civil!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

Porque el NJ, después de algún tiempo leyendo, tiene la cadencia que recuerda en ocasiones al Bolero de Ravel
Maya Plisetskaya lo interpreta bajo la dirección del reciente fallecido Maurice Béjart


http://www.youtube.com/watch?v=2aK68IdDuGM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

sarónico dijo...
"¿Muchos años ha? ¿Como Henri Parot, que no asesina desde hace ya 17 años?"

Más, más, simpático mazorquero, más que Parot, ese hombre de paz, serán por lo menos treinta, mientras que míster x y toda su banda (Zapo incluido) llevan muchos menos sin asesinar, aunque lo compensan otorgando recompensas a los asesinos.

24 de noviembre de 2007 12:58:00 CET
------------
Es verdad. LLeva poco tiempo sin asesinar el presidente del gobierno de ESPAÑA, José Luis Rodríguez Zapatero.

Háztelo mirar. La psiquiatría ha avanzado una barbaridad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 13:11:00 CET

Del palacio de Zabáluru desaparecieron colecciones de monedas antiguas de oro y lata, de valor incalculable, libros antiguos también de enorme valor, y otras muchas piezas coincidiendo con la estancia de los "intelectuales antifascistas", bueno, algunos de ellos, Alberti y su mujer es que se trasladaron a vivir al palacio, se ve que tenían gustos proletarios.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

Zapo estaba en la banda que organizó el GAL, era un jefecillo medio-alto del PSOE, y siempre le ha ido bien con los asesinos, fíjate lo del 11-m, sin ir más lejos, siempre supo recompensarlos, hay que reconocer que es hombre agradecido.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

oro y plata, no lata, como se habrán percatado con algún esfuerzo Adrede y Fede

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

Ayer, en Gijón, Cargo 200:

Rusia, 1984. A pedazos. Dónde ira la mocita con esos taconazos, calcetines blancos, la falda larga y esos ganchos en el pelo; al infierno. Una destilería de vodka en el casetón de la sauna. Leninski, ciudad imaginaria hermana de La Felguera. Moscas. Al televisor le falta la carcasa trasera. En la discoteca del pueblo la humedad de las paredes huele. Un grupito de modernos baila break dance -sale uno haciendo el robot- mientras los golfos de veinte años beben de la petaca en las letrinas. El coche del maca es uno de esos Lada iguales a los míticos cientoveinticuatros; eso ayuda para reconocer al personaje. Lleva una camiseta de la CCCP, como aquí llevan la de Ronaldinho. Los picoletos son cabrones, corruptos e incompetentes. El catedrático de ateísmo científico no se atreve a testificar, claro. Llegan cajas de cinc con postadolescentes muertos, de Afganistán -cargo 200 es el eufemismo. Cierto humor que engaña. La dirección, la ambientación, los actores, los diálogos, la luz y la trama son de peliculón. Los cadáveres están muertos -lo que no siempre pasa en el cine.

Al director, Alexei Balabanov, lo llaman el Tarantino ruso. Era inevitable, aunque no tengan nada que ver. Pero si el primo Quentin ve esta película se caga en la butaca. Y llama a Robert Rodríguez para no pasar la noche solo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 13:33:00 CET

60) pero que fascista que eres, subnormal, das asco

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 13:37:00 CET

(63) Miguelito, abusas de tu condición de preferido de Sir John etc., pero no me enfado, cómo podría hacerlo en mi insignificancia, pero te recuerdo que una organización terrorista, como el PSOE, es algo más que los que disparan, es sobre todo los que dirigen, sobornan, corrompen, roban...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 13:38:00 CET

¿Recuerdas a Zapo protestando por el GAL o la corrupción?, no, ¿verdad? lo suyo era aprovecharse y volver con más bríos cuando tuvieran ocasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 13:40:00 CET

BCN acoge el primer recital de chistes religiosos del mundo
• Unescocat organizó el encuentro con representantes de cinco confesiones

• "Por fin me invitan a algo serio", comentó el representante de los musulmanes

BARCELONA
Desde hace siglos, mezclar humor y religión en una misma frase es un experimento arriesgado que suele acabar con el humorista humeando en una hoguera o con turbas de extremistas linchando al chistoso. El episodio de las viñetas de Mahoma confirmó esa tendencia. Para demostrar que la fe y el humor no son incompatibles, el Centro Unesco de Catalunya (Unescocat) organizó el jueves un recital de chistes de religión con religiosos de cinco de las mayores confesiones del planeta.
En el recital, celebrado en la sede de los Carmelitas Descalzos, un religioso judío, un sacerdote católico, un protestante, un maestro hindú y un místico musulmán se citaron para, en un remedo ecuménico de El club de la comedia, explicar chistes sobre sus confesiones.

EN UNA CAFETERÍA
El encuentro fue organizado por Francesc Torradeflot, responsable del diálogo interreligioso de Unescocat, que explicó que la idea surgió en una cafetería durante un encuentro interreligioso. "Un judío, un musulmán y un cristiano se pusieron a contar chistes y todos empezamos a partirnos el pecho. Les propuse si esto podían hacerlo en público", recuerda Torradeflot, que aseguró que el objetivo es mostrar que las religiones "tienen un rostro amable y que pueden reírse de sí mismas". Para Torradeflot, el acto demostró que "el humor es una buena forma de acercar religiones y crear una cultura de la paz".
El teólogo Juan José Tamayo, que presentó el acto, destacó que este recital fue sin duda "el primer encuentro sobre religión y humor que se ha celebrado en el mundo". El teólogo advirtió de que "ninguna religión cumple sus leyes morales ni se ríe de sí misma" y lamentó que los gestores de las grandes religiones "no tengan sentido del humor", un elemento necesario pues "desabsolutiza los absolutos" que tanto daño hacen.
Como profesión de fe, Tamayo empezó por reírse de su profesión: "Si el filósofo es aquel que busca a un gato negro con ojos negros en una habitación a oscuras, un teólogo es el que busca a un gato negro con ojos negros en una habitación a oscuras donde no hay gato".
El participante musulmán, Halil Bárcenas, director del Instituto de Estudios Sufís de Barcelona, reconoció que, cuando le propusieron participar, pensó: "Por fin me invitan a algo serio". El sacerdote católico Antoni Deulofeu explicó que "hasta la creación necesita humor ya que, en el paraíso, la mosca también molesta" y recordó la trascendencia del caganer. "Ese tipo que caga nos recuerda que, con Jesús, Dios se hizo hombre en todos los sentidos", dijo.

'ISAAC' VIENE DE 'RISA'
Una de las estrellas fue Jorge Burdman, religioso ayudante de rabino de la Comunidad Israelí de Barcelona, que insistió en que las referencias humorísticas aparecen ya en el Génesis: "Cuando Dios le dijo a la matriarca Sara, la esposa del profeta Abraham, que estaba embarazada, esta rió, pues era ya muy anciana. De hecho, su hijo se llamó Isaac, en hebreo Itzhak, que viene de tzohk, que significa risa".
Burdman puso de relieve lo sensibles que son las religiones cuando alguien se ríe de ellas. "Si un judío hace un chiste de judíos, no pasa nada. Pero si lo cuenta alguien que no es hebreo, entonces es un antisemita", lamentó. De hecho, los cinco participantes evitaron meterse en sus chistes con las otras religiones, demostrando que el buen humor aún tiene sus límites ecuménicos.
Otro que podía ganarse la vida con el humor fue el protestante Moisés Núñez, de la Iglesia Baptista de Badalona, que dijo sentir "una experiencia religiosa" al participar en este acto "por la gracia de Dios".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 13:48:00 CET

Quiero romper una lanza en favor de Mercucho. Ultimamente se está haciendo mucha chanza con Mercucho y no creo justa tanta chanza con Mercucho. Propongo una tregua de chanzas con Mercucho. Una tregua no-trampa de chanzas con Mercucho. Mercucho se lo está currando. Hay que darle al chico una oportunidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

¿Saben que Zapatero se maquilla cuando tiene que intervenir en el Congreso? ¿Qué dice Chucho de esto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:04:00 CET

MATÍAS VALLÉS

Tener madera de líder no equivale exactamente a ser un líder de madera. Esta confusión se traslada al libro titulado erróneamente Madera de Zapatero, pues su contenido se ajusta mejor a Zapatero de madera. Escrito a modo de hagiografía por Suso de Toro, amigo personal del presidente, ejemplifica los obsequios envenenados que los cortesanos sirven a sus amos. También es la primera biografía de un político en la que aparece la palabra caracteriológicamente, que ni siquiera existe. Podían haber probado con caracterológico, para aproximarse en algo a lo académico. El batallón de contribuyentes -algunos tan neutrales como el hermano de Zapatero, el primo de Zapatero, Fernández de la Vega, Carme Chacón, Trinidad Jiménez o Pepe Blanco- no consigue emitir un solo juicio hostil sobre el protagonista de esta obra maestra de la sumisión a un líder.
La utilización de palabras inexistentes concuerda con la evaporación de Zapatero. Según el autor, «nos recuerda mucho al mito de Arturo, aquel joven que se coronó rey». Obviando la simpleza de que la inmensa mayoría de «los jóvenes que se coronaron reyes» no tiene nada que ver con las leyendas del ciclo artúrico, también preocupa el nos que pretende afiliar al lector incauto -dado que la alusión se registra en la página doce, todavía no se ha registrado el abandono en tropel de quienes se atreven con esta empalagosa obra maestra. Puestos a incluir al presidente entre los mamíferos mitológicos, le cuadra mejor el unicornio, porque en Zapatero de madera se construye un personaje de ficción.
Las intervenciones de Zapatero en el libro sirven para plantearse si el presidente de los españoles habla español. Desde el prólogo victimista se anuncia que «pocos personajes públicos han afrontado campañas de descrédito personal tan sostenidas», si exceptuamos a Suárez, González, Aznar y los probables sucesores del actual presidente, aunque este untuoso y magistral retrato apunta a la inmortalidad como única recompensa ajustada a los méritos del inquilino de La Moncloa. La crispación española es endémica, pese a la vocación socialista por creerse la alfa y la omega. Casi siempre desafortunado, Rajoy acertó casualmente al asegurar que «Zapatero gobierna como si el mundo empezara con él». A cambio, Aznar gobernó como si el mundo acabara con él.
Zapatero de madera combina el género de monstruos con la literatura pastoril. Fue un profesional del pastoreo quien le confió al hoy presidente que «las cosas que se aprenden sin estudiar, no se olvidan». El bucólico profesional ignoraba probablemente que, al pronunciar esta máxima, estaba alterando para siempre la historia de España. El retrato del líder socialista ahínca el peso de su ingenuidad, aunque vienen a la mente cualidades más ingratas para quien se despide de su madre, agonizante en la UCI, con la pregunta «mamá, ¿crees que voy a ser presidente del Gobierno?». La respuesta fue «sí, lo vas a ser». A continuación, y siempre según la narración de su hijo, la mujer perdió la conciencia.
El ditirambo se escancia uniformemente a lo largo de Zapatero de madera. Cuesta seleccionar el caso más descollante de ceguera analítica, aunque Fernández de la Vega acumula créditos al efectuar su particular balance del felipismo crepuscular. «Al final», sentencia la vicepresidenta, «hubo algún caso de corrupción que determinó las elecciones». Celoso tal vez, José Blanco rivaliza en el empeño por reescribir la historia. A su juicio, «hacen hoy más oposición al Gobierno algunos medios de comunicación que el PP». Se le olvida que lo mismo ocurrió en sentido contrario durante los primeros años de esta década, con el hoy presidente paralizado en su madriguera.
La imbatibilidad de Zapatero de madera radica en la destreza del orfeón convocado para transformar en virtudes las múltiples carencias del líder providencial. Su pasividad frente a una agresión se reinterpreta como una clarividencia de origen divino, cuyos frutos comparten hoy sus gobernados, no siempre conscientes de su suerte. Antes que despertar la fascinación por un personaje gris, el libro atrae hacia su singular peripecia. En concreto, obliga a preguntarse cómo puede haber llegado alguien así a la Presidencia del Gobierno. Si libros tan zalameros como éste propiciaran una deserción masiva de votantes socialistas, cabría recuperar la fe en la literatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:05:00 CET

[64] Escrito por: sarónico —— 24 de noviembre de 2007 13:37:00 CET

que una organización terrorista, como el PSOE, es algo más que los que disparan, es sobre todo los que dirigen, sobornan, corrompen, roban...
----------------
¿Por qué no ilegalizó al PSOE el gobierno de Aznar cuando aprobó la ley de partidos? Connivencia con ellos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:07:00 CET

¿Quién es el Admirable Pimpollo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:09:00 CET

Mr. Tartar-Ncik, largo tiempo sin venir por aquí. He estado por las umbrosas tierras de mi patria. (Ubi libertas, ibi patria).
Pero regreso y le veo igual de guerrerillo tartarín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

[69] Escrito por: Lecturas escogidas - 24 de noviembre de 2007 14:04:00 CET

MATÍAS VALLÉS

Tener madera de líder no equivale exactamente a ser un líder de madera. Esta confusión se traslada al libro titulado erróneamente Madera de Zapatero, pues su contenido se ajusta mejor a Zapatero de madera.
-------------------------
Lo mejor de todo es la afirmación repetida aqí y allá de que a él, a Zapatero, no le interesa el poder ni los fastos ni nad, que él es un hombre normal. Antes de djar de ser presidente, en su primera legislatura, ya tiene su hagiografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:14:00 CET

¿Pío Moa, FJL, César Vidal, ... Asisten a las manifestaciones de la AVT, o se quedan en sus casas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:14:00 CET

Pide Mercucho a los administradores que echen a Sarónico. Todo serían, según él, Para sarónico, que iría a dar la vara a nuevos y más frescos lectores -con el prestigio añadido de la censura, censura. Que tanto le mola.

-Para Mercucho y sus asimilados que no tendrían que aguantar sus protestas por todas y cada una de las entradas, todos y cada uno de los comentarios, todos y cada uno de los chistes, todos y cada uno de los insultos, sin recibir jamás un aplauso nadie, diga lo que diga, en un caso único de entre todos los comentaristas que aquí nos juntamos.

-Para la Red, en la que cada repetición febril de textos (que están al alcance de un simple enlace) es un nuevo nudo que algún día acabará saturándolo todo.

-Para las nobles y rurales mazorcas, que podrían recuperar el prestigio perdido como mero alimento; nada más y nada menos.

-Para Pío Moa, que vería así reducida la incontenible sangría de derechos de autor a que le somete el agotador testaferro.

Si no echan Vds. a Sarónico, sostiene M ercucho, Adrede se irá. Y, a lo mejor, el Atleta también. Es el último aviso.
---
Señores operarios, ya sé que no es menester que se lo recuede, pero de aquí no se echa ni a dios, aquí la gente va y viene y corre y anda y de paso se la menea si quiere y si no espera que se la menee alguna alma caritativa y maritornes.

Pues está archidemostrado que sarónico y similares sirven de necesario contrapunto de aduladores varios, esos para los que siempre hay méritos que resaltar hasta en las patochadas.

Y por cierto: si jamontano se va pues le habrá ayudado a hacer lo que se propone sin con seguirlo. Y si Adrede no aparece por aquí le sustituirá su alter ego, infinitamente más ocurrente y sembrado que él y hasta mejor imitador de Umbral, vamos.

Así que a Mercucho y asimilados ni puto caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:15:00 CET

[74] Escrito por: Hipónimo & Hiperónimo - 24 de noviembre de 2007 14:14:00 CET

¿Pío Moa, FJL, César Vidal, ... Asisten a las manifestaciones de la AVT, o se quedan en sus casas?
____________________________

César Vidal asiste, FJL las retransmite desde la COPE y Pío Moa no sé, ni me importa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:17:00 CET

(71) Por otro nombre "Admiral Benbow" Almirante Pimpollo", Admirable Bembo o Pimpollo, a secas, para sus amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:18:00 CET

[76] Escrito por: Informo - 24 de noviembre de 2007 14:15:00 CET

FJL las retransmite desde la COPE
-------
Retransmitir no es asistir, y eo lo podría hacer un becario.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2007, 14:18:00 CET

Perroantonio:
La mayoría de los poetisos son unos nenazas envidiosas que cuando no están escribiendo se dedican a la maledicencia, [...]
***
Su post es de una perfidia intolerable. No voy a permitir que describa así a mi gran amigo Jamón Tano (tu jamón). Le exijo que borre inmediatamente ese post execrable. De lo contrario, me chivaré a mi gran amigo Jamón Tano (compre uno y llévese 346), quien a su vez se chivará a su maestro Altoser (cof, cof, cof), quien a su vez acudirá a The Eraser. Avisado queda.

---------------

Sarónico, debo agradecerle cierta cita que trajó aquí hace unos días. Gracias a ella he comprado Yo tenía un camarada, de César Alonso de los Ríos, libro que me ha interesado muchísimo. Me ha sido usted de gran ayuda, y la verdad es que sobresale entre tanto inútil como aquí escribe. Gracias. No desfallezca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:18:00 CET

[77] Escrito por: sarónico —— 24 de noviembre de 2007 14:17:00 CET

(71) Por otro nombre "Admiral Benbow" Almirante Pimpollo", Admirable Bembo o Pimpollo, a secas, para sus amigos.

-------------------
Admirable sí que lo es, aunque solo sea por aguantar sus insultos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:19:00 CET

que una organización terrorista, como el PSOE, es algo más que los que disparan, es sobre todo los que dirigen, sobornan, corrompen, roban...
----------------
¿Por qué no ilegalizó al PSOE el gobierno de Aznar cuando aprobó la ley de partidos? Connivencia con ellos?"

Por la misma razón que "pasó página" y también se dedicó por una temporada a las "negociaciones" con la ETA, el que una organización de delincuentes no sea procesada y disfrute de poder no es nada rado en países como los latinoamericanos, o la misma España.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2007, 14:21:00 CET

Qué puta es la vida.

(Sir Archibald O'Maherty, 1689-1762)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:21:00 CET

Heterónimo dijo...
[76] Escrito por: Informo - 24 de noviembre de 2007 14:15:00 CET

FJL las retransmite desde la COPE
-------
Retransmitir no es asistir, y eo lo podría hacer un becario.
_________________________

Sí, podría hacerlo un becario o podría no hacerlo nadie, como ocurre en las otras emisoras (salvo en Intereconomía), pero en la COPE prefieren que lo haga su estrella FJL.

Supongo que usted quería insinuar que FJL y César Vidal eran unos hipócritas que convocaban y después se desentendían. Ya ve que no es así, pero puede seguir intentándolo si es su deseo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:23:00 CET

[81] Escrito por: sarónico —— 24 de noviembre de 2007 14:19:00 CET

que una organización terrorista, como el PSOE, es algo más que los que disparan, es sobre todo los que dirigen, sobornan, corrompen, roban...
----------------
¿Por qué no ilegalizó al PSOE el gobierno de Aznar cuando aprobó la ley de partidos? Connivencia con ellos?"

Por la misma razón que "pasó página" y también se dedicó por una temporada a las "negociaciones" con la ETA, el que una organización de delincuentes no sea procesada y disfrute de poder no es nada rado en países como los latinoamericanos, o la misma España.

------------------------
Si es que aquí lo que falta es mano dura. Ese es el problema, que no hay mano dura, con los mariquitas, las locas, los travestis, las guarras, los melenudos, los drogatas, los roqeros, los angófilos.
Mano dura contra todos esos que son antisespañoles.´
Sarónico, preséntese a las elecciones, que Ud. nos iba a arreglar todos los problemas de España en un pispás, Ud. y su ministro plenipotenciario, Pío (pío que yo no he sido) Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:24:00 CET

[83] Escrito por: Informo - 24 de noviembre de 2007 14:21:00 CET


Supongo que usted quería insinuar que FJL y César Vidal eran unos hipócritas que convocaban y después se desentendían. Ya ve que no es así, pero puede seguir intentándolo si es su deseo.
---------------
No, lo preguntaba porque no lo sabía, aunque no le niego que me molestan mucho esos que llaman a ir pero luego ellos se quedan en casa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:24:00 CET

Gracias Brema, y (80), hombre, otra vez tenemos por aquí a nuestro egregio Leocadio Patatero, el hombre grande de Meacabras desde que se pasó una temporada en Londón y que confunde mis ironías de amable intención con los insultos que se me prodigan, pero por los que no podría ofenderme, cierto es, pues soy muy consciente de mi natural inferioridad, los acepto como merecidos y me los trago con ayuda de alguna cerveza.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:27:00 CET

(84) Garvi, una vez más, anonadándonos con su ingenio y agudo sentido crítico, pero ya sabe, en Latinoamérica y últimamente aquí, político suele ser sinónimo de delincuente.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 14:30:00 CET

¡¿Qué pasa?! ¿que ahora voy que tener que leerme al sarónico? ¡Sí, hombre, lo que faltaba!

Hoy toca Mandarino cuá cuá, que cuando empieza con la odalisca osito ya me pone desde el primer renglón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

"¡¿Qué pasa?! ¿que ahora voy que tener que leerme al sarónico? ¡Sí, hombre, lo que faltaba!"

Ni se le ocurra, de verdad, ni se le ocurra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:32:00 CET

[85] Escrito por: Heterónimo - 24 de noviembre de 2007 14:24:00 CET

[83] Escrito por: Informo - 24 de noviembre de 2007 14:21:00 CET


Supongo que usted quería insinuar que FJL y César Vidal eran unos hipócritas que convocaban y después se desentendían. Ya ve que no es así, pero puede seguir intentándolo si es su deseo.
---------------
No, lo preguntaba porque no lo sabía, aunque no le niego que me molestan mucho esos que llaman a ir pero luego ellos se quedan en casa.
________________________

Me alegro de haber resuelto su duda. A mí también me molestan los que llaman a ir y luego se quedan, aunque ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza. Creo que eso son cosas que se difunden, por si cuela, desde el Gobierno y sus medios serviles ("afines" me sabe a poco), pero no creo que tengan mucho que ver con la realidad.

Y por cierto, la implicación de FJL con la AVT cuesta ponerla en duda desde el momento en que es uno de sus asociados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:33:00 CET

sarónico es coñazo, mediocre y cobardón. Lo peor del blog con diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:37:00 CET

Juzgado en absoluto, fedeguico es coñazo, mediocre y cobardón. Comparado con sarónico, sin embargo, parece un ejemplo de gracia, inteligencia y nobleza.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:42:00 CET

(91)"sarónico es coñazo, mediocre y cobardón. Lo peor del blog con diferencia"

Sin duda, excelente informador, sin duda es así, quiero decir, todo es relativo, es así si se me compara con usted mismo, que descuella por su ingenio, talento y valentía como todo el mundo puede ver, nos tiene usted en verdad admirados, por favor, no cambie

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:43:00 CET

[93] Escrito por: sarónico —— 24 de noviembre de 2007 14:42:00 CET

(91)"sarónico es coñazo, mediocre y cobardón. Lo peor del blog con diferencia"

Sin duda, excelente informador, sin duda es así, quiero decir, todo es relativo, es así si se me compara con usted mismo, que descuella por su ingenio, talento y valentía como todo el mundo puede ver, nos tiene usted en verdad admirados, por favor, no cambie
___________________________

Es así incluso si le comparo con fedeguico, como digo en ese post 92 que usted, cobardón como siempre, no ha querido ver.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:44:00 CET

FJL fue secuestrado y le dieron un tiro en una pierna los ncacionalistas catalanes...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 14:45:00 CET

al final, los trolls consiguen lo que querían: su momento bajo el sol, su protagonismo, sentirse alguien...han conseguido un beneficio de su resentimiento y banalidad

don't feed the trolls

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:45:00 CET

sarónico dijo...
FJL fue secuestrado y le dieron un tiro en una pierna los ncacionalistas catalanes...
_______________________

¿Sí? Joder, sarónico, lo que no sepa usted...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:47:00 CET

(94) ¿De fedeguico el buen mazorcas habla usted?, pues claro, Fede está casi al nivel de usted, así que a mí me deja muy atrás, por cierto, tengo la impresión de que bajo su modesto alias se "informo" se oculta el admirable, que es tan ferozmente valeroso que no puede mirarse en el espejo, de miedo que se da a sí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

El plasta de Sarónico es inasequible al desaliento ¿por qué no se hace un blog propio para dar la vara con la guerra civil y nos deja en paz, en vez de aprovecharse de un blog ajeno para soltar sus moadas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

[98] Escrito por: sarónico —— 24 de noviembre de 2007 14:47:00 CET

(94) ¿De fedeguico el buen mazorcas habla usted?, pues claro, Fede está casi al nivel de usted, así que a mí me deja muy atrás, por cierto, tengo la impresión de que bajo su modesto alias se "informo" se oculta el admirable, que es tan ferozmente valeroso que no puede mirarse en el espejo, de miedo que se da a sí mismo.
________________________

¿El Almirante? Frío, frío...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

Cuánta razón tiene Miguelito: no feedan al trollo, no feedan al trollo, que es peor, como decía el cojo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:49:00 CET

Admirable, ¿me equivoco si presumo que es usted quien se oculta bajo la modestia de Informo?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:50:00 CET

Dense cuenta de que Moa se iba de putas a los nueve años, eso significa algo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2007, 14:50:00 CET

53 links. Ilegible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:50:00 CET

Oiga, sarónico, ahora que estamos solos: ¿de dónde ha sacado eso de las mazorcas? ¿Algún trauma infantil, quizá? Es que me parece llamativa su fijación.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:53:00 CET

(99) Tiene razón Ano, se ve que se ha metido hoy una buena sandía y se le ha encendido la bombilla, de hecho suelo irme también por otros blogs, pero, es lo que nos pasa a algunos plastas, que aunque algunos no disfruten de nosotros, nosotros disfrutamos de ellos, compréndanlo, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:56:00 CET

.... no feedan al trollo, no feedan al trollo, que es peor, como decía el cojo.

ja ja jaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 14:57:00 CET

"Oiga, sarónico, ahora que estamos solos: ¿de dónde ha sacado eso de las mazorcas? ¿Algún trauma infantil, quizá? Es que me parece llamativa su fijación"

¿Sugiere usted que Fede y Adrede tienen algún trauma infantil?, pues yo diría que están tan orgullosos y pimpollos, digo pimpantes como usted mismo, sobre todo después del informe de Sir John Fotherington Pinker-Dawkins acerca del mazorquismo (Mazorkopilia convulsa en términos científicos) y ya no se arriesgan a ser cañoneados con artillería pesada, como les ocurría a los mazorcófilos en siglos más atrasados y oscurantistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 14:58:00 CET

Solo 51.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 15:01:00 CET

Porque, recordarán ustedes, a los mazorqueros no los fusilaban, sino que los ponían ante el paredón y les disparaban con una batería de piezas navales pesadas, desembarcadas al efecto, esto era un verdadero horror, una costumbre que afortunadamente ya no se practica en ningún país, que yo sepa, aunque el franquismo pretendieron volver a ella, aunque incluso a seres tan criminales como los franquistas les pareció excesivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:01:00 CET

90] Escrito por: Informo - 24 de noviembre de 2007 14:32:00 CET

Me alegro de haber resuelto su duda. A mí también me molestan los que llaman a ir y luego se quedan, aunque ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza. Creo que eso son cosas que se difunden, por si cuela, desde el Gobierno y sus medios serviles ("afines" me sabe a poco), pero no creo que tengan mucho que ver con la realidad.
-------------------
A mí se me ocurren gete como Pradera, Cebrián, Polanco, etc. Estos han llamado a ir a manifestaciones muchas veces. No sé a cuántas han ido.

Y por cierto, la implicación de FJL con la AVT cuesta ponerla en duda desde el momento en que es uno de sus asociados.
----------------
No lo pongo en duda. Pero no pensaba solo en esta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 15:02:00 CET

Anónimo dijo...
El plasta de Sarónico es inasequible al desaliento ¿por qué no se hace un blog propio para dar la vara con la guerra civil y nos deja en paz, en vez de aprovecharse de un blog ajeno para soltar sus moadas?

----------
Si todos hicieramos lo mismo. A ver quien iba a contestar.
No estoy emn absoluto de acuerdo con usted.
Siga Sarónico. Se necesita el contrabalance
Si me permite se lo digo en inglés. Pero no se me revuelva
I stand up with you..

Y ahora que estoy en jarras...venga valientes que os espero!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 15:04:00 CET

Hoy se admite que la mazorcofilia es una opción sexual perfectamente digna y gratificante, igual o incluso superior a otras muchas más habituales, pero menos progresistas, creo que Gallardón está estudiando institucionalizar la "Jornada del orgullo mazorquero"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:04:00 CET

[87] Escrito por: sarónico —— 24 de noviembre de 2007 14:27:00 CET

en Latinoamérica y últimamente aquí, político suele ser sinónimo de delincuente.
------------------
Zaplana, Acebes, Mayor Oreja son políticos y, según Ud., delincuentes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 15:07:00 CET

Y dejo ahora su agradable compañía, pues tengo que manducar, que lo pasen tan bien como se merecen, y hasta mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:07:00 CET

TODOS A LA MANIFESTACIÓN!
24 de Noviembre de 2007 - 09:56:30 - Pío Moa
-------------------
¿Es que no hay víctimas del GRAPO en la AVT?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:07:00 CET

Ciertamente en el Reino Unido de la Gran Bretaña nuestros políticos son honrados.
Somos más listos que Uds. No tenemos constitución ecrita, así, ningún grupo independentista la puede cambiar.
¡Viva su Graciosa Majestad la Reina de Inglaterra, Cabeza de la Iglesia Anglicana!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 15:08:00 CET

Me he instalado en el PC el ultimo avance, que me ha proporcionado la página LD TV, para poder ver la cobertura que da a la manifestación de la AVT, en directo. Cómo saben, en Cataluña no podemos ver esa tele tan perversa.

Se ve estupendamente

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 15:08:00 CET

Creature from hell promises salvation

no se haga ilusiones, sarónico, no es usted, aunque podría, plasta !!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 15:10:00 CET

Un instante más:
"¿Es que no hay víctimas del GRAPO en la AVT?" Seguro que las hay, pero ya no consideran a Moa entre los victimarios, tengo entendido, del mismo modo que las de ETA no consideraban a Mario Onaindía, por poner un suponer, o a la chica aquella de la ETA que mató la ETA por abandonar la organización y ponerse en contra, Yoyes creo que se llamaba, en cambio de Zapo y su banda, no puede decirse lo mismo, si dejaron de practicar el terrorismo abiertamente, siguen muy compinchados con los terroristas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 15:13:00 CET

el amigo alcatraz de la AVT intenta congraciarse para llegar a ser ministro, y sino, bedel, de un hipotético gobierno del pp, sector radical

esperamos que sólo siga viviendo de su sueldo oenegero, fullcosting

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:14:00 CET

No sé, no sé...si a mi padre lo hubiera asesinado el GRAPO fundado por Pío Moa, no me gustaría encontrarme con Pío Moa en una manifestación de las víctimas del terrorismo. ¿Qué pinta Pío Moa, asesino deleznable, en una manifestación de la AVT?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:15:00 CET

No sé por qué le han puesto a este blog un nombre tan raro. Debería llamarse Comentarios de Sarónico. Qué plasta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:16:00 CET

Pues como este sarónico son todos ellos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:28:00 CET

sarónico dijo...
"Oiga, sarónico, ahora que estamos solos: ¿de dónde ha sacado eso de las mazorcas? ¿Algún trauma infantil, quizá? Es que me parece llamativa su fijación"

¿Sugiere usted que Fede y Adrede tienen algún trauma infantil?
__________________________

No, no me ha entendido: sugería que quizá tenga usted algún trauma infantil. O eso, o es usted el típico homosexual reprimido y sufriente, incapaz de aceptar su sexualidad. Sólo así se explicaría su obsesiva agresividad hacia las prácticas sodomíticas.

Sea lo que sea, sepa usted que cuenta con toda mi compasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:30:00 CET

114] Escrito por: Garven - 24 de noviembre de 2007 15:04:00 CET
Zaplana, Acebes, Mayor Oreja son políticos y, según Ud., delincuentes.
------------
Los dos primeros no lo dude (pregunte por levante y por el valle del Voltoya, respectivamente), el otro es simplemente demasiado idiota para montárselo como los anteriores.

Bueno, les dejo, voy a coger mi bandera de la CNT, me colgaré del cuello mi estampita del Flying Spaghetti Monster y me voy a la mani de los fachas: ¡Todos con las víctimas de la estupidez! ¡Seamos compasivos, hermanos progresistas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:36:00 CET

[126] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 15:30:00 CET

114] Escrito por: Garven - 24 de noviembre de 2007 15:04:00 CET
Zaplana, Acebes, Mayor Oreja son políticos y, según Ud., delincuentes.
------------
Los dos primeros no lo dude (pregunte por levante y por el valle del Voltoya, respectivamente), el otro es simplemente demasiado idiota para montárselo como los anteriores.
__________________________

¿Seguro? Pues dígaselo en cuanto pueda a los chicos de la SER, que llevan años intentando encontrarle a Zaplana un delito sin conseguirlo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 15:45:00 CET

de un hipotético gobierno del pp, sector radical

amigo bose. ¿ A quienes se refiere con eso del sector radical del PP? Yo creo que Inestrillas y otros similares no votan al PP. Y si lo votaran, aun sin tener representación, cree que eso desvirtuaría mucho su victoria?

Es realmente cansino que se identifique a un partido que votan aproximadamente 10 M de españoles con la ultraderecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 15:56:00 CET

Escandalizada dijo...
No sé, no sé...si a mi padre lo hubiera asesinado el GRAPO fundado por Pío Moa, no me gustaría encontrarme con Pío Moa en una manifestación de las víctimas del terrorismo. ¿Qué pinta Pío Moa, asesino deleznable, en una manifestación de la AVT?

------------
Y luego hablamos de la ultraderecha. Sí le hubieran aplicado la pena de muerte no estaria reinsertado. ¿ O sigue siendo un delincuente?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 16:00:00 CET

neguev: los votantes toman decisiones simples: pp-psoe-iu-abstención, según un saldo final a favor/en contra, no podemos matizar más, la ley electoral nos lo impide

pero un partido puede ser gobernado/dirigido por el grupo dominante, y en este sentido el pp está siendo dirigido por un grupo muy radicalizado: aznar, acebes, mayor oreja, rajoy, ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 16:02:00 CET

Mandarin, mereció la pena esperar.

No me extraña que el Sr.editor tuviera problemas informáticos.

A la noche leeré con calma todos los enlaces.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 16:06:00 CET

bose-einstein dijo...
neguev: los votantes toman decisiones simples: pp-psoe-iu-abstención, según un saldo final a favor/en contra, no podemos matizar más, la ley electoral nos lo impide

pero un partido puede ser gobernado/dirigido por el grupo dominante, y en este sentido el pp está siendo dirigido por un grupo muy radicalizado: aznar, acebes, mayor oreja, rajoy, ...

-----------
Esa es su opinión como no votante del PP
1- deje que lo digan quienes les votam. Es decir veremos el refrendo popular
2- Aun cuando no ganen, es inadmisible, si lo repito, INADMISIBLE, que se tilde de ultraderecha un partido al que casi la mitad del censo electoral en nuestro pais vota. Sea quien sea que lo dirija

Y 3- ahora es un asunto personal, a ese juego deslegitimador de un partido democrático, YO no pienso jugar.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 24 de noviembre de 2007, 16:07:00 CET

NACIONALISMO CAPRINO Y SOCIALISMO OVINO

La política de Zapatero de conseguir el poder y mantenerlo mediante una alianza con los nacionalistas periféricos, a base de hacer más y más concesiones sin límite, puenteando no sólo la Constitución del 78 sino la ciencia política -"la nación es un concepto discutido y discutible" Zapatero dixit-, no ha conducido como es lógico a un amansamiento de la 'fiera nacionalista' sino que las migajas conseguidas le han abierto el apetito y nos muestra ahora sus enormes fauces.

En efecto, el nacionalismo no es una ideología política, sino una 'religión política', es decir, no se basa en la inteligencia, el conocimiento, la ciencia, la maniobra y el pacto, sino en la fe, la creencia, el mito y el fanatismo. Su táctica es o bien pedirlo todo desde el principio (ERC, EA, Batasuna) o bien pedir cada vez un poco más hasta conseguirlo todo (PNV, CiU, BNG). Pero su meta es siempre el 'todo', nunca el consenso, nunca el acuerdo en los que nos une, que satisfaga a todos aunque no completamente a unos u otros.

La política de ZP de confederalización de España por la puerta de atrás para así enterrar la constitución de todos que garantiza la igualdad de todos los españoles ante la ley ha desatado a los nacionalistas mal llamados moderados. Si la izquierda nacionalista vasca, catalana y gallega nunca ha ocultado su objetivo político de secesión, los grandes partidos nacionalistas -al PNV y CiU se les ha unido por pragmatismo el BNG- han mostrado un disfraz respetuoso con el Estado, con el objetivo de atraer al voto moderado y lograr así el amplísimo gobierno autonómico.

Pero la puerta abierta por Zapatero ha hecho que los sedicentes moderados se arranquen la careta. La lógica es que si un partido españolista como el PSOE está por la confederación y el derecho a decidir de las regiones, la gente ya no se va a asustar porque los nacionalistas pidan la soberanía, eufemismo que oculta el derecho a la secesión. Ibarretxe ya ha anunciado un primer referéndum para el 25 de Octubre de 2008 para iniciar el proceso de secesión, que culminará en la misma fecha del 2010 para proclamar la independencia vasca. ERC había anunciado la autodeterminación, otro eufemismo que oculta el derecho a la secesión, para el 11 de Septiembre de 2014. Pues bien, la hipócrita CiU que hasta ahora se había disfrazado de lagarterana moderada se ha arrancado la careta, y su líder Artur Mas ya ha declarado sin tapujos que aspira a la soberanía de Cataluña, es decir, a la autodeterminación, es decir, a la secesión.

En las próximas elecciones generales los españoles nos la jugamos. Los nacionalistas todos, moderados y radicales, se han echado al monte. Yo lo denomino 'nacionalismo caprino', por aquello de que la cabra siempre tira al monte. Pero el problema está en saber si una mayoría de ciudadanos españoles permanece anestesiado por el chamarilerismo del charlatán Zapatero, si sigue al vendedor de 'crecepelo buenista' como un obediente y tontiloco corderito.

El 'nacionalismo caprino' se ha echado al monte de la secesión. Falta por ver si el ciudadano español permanece bajo el embrujo del 'socialismo ovino'.


Salud, ciudadanos

http://trueno3.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 16:18:00 CET

neguev, habitualmenente me refiero al núcleo dirigente del pp, no creo que criticarlo suponga una desligitimación del partido/simpatizantes/votantes por extensión, eso ya lo harán o dejarán de hacer sus votantes como Ud dice, pero puedo criticar la línea política de sus líderes, que no comparto en absoluto y que veo muy radical: asociación de sus adversarios políticos con eta, campañas anti-catalanas, apoyos casposos a la iglesia más reaccionaria, en fin, todo un modelo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 16:23:00 CET

Me sumo a las alabanzas al post de Mandarín. Buen artículo para disfrutarlo en una tarde de sábado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 16:27:00 CET

[0] Ya hew leído con calma la entrada de mandarin Goose, y me asombra la cantidad de información que da, junto con ese humor inicial y final.
Enhorabuena, siga así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 16:28:00 CET

La entrada es un post de postín.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 16:32:00 CET

Bosé,

no creo que los dirigentes del PP sean un asunto de quien se declara no votante del PP. Yo no entraria nunca en las peleas internas de ERC, sencillamente, porque ni les voy a votar ni les he votado jamás. Lo demás que le he dicho lo mantengo. El jueguecito de identificar a un partido con reales posibilidades de gobierno y además democrático, se los dejo a quienes por el motivo que sea( quizás sean las encuestas) les interesa jugar a ese jueguecito del cordón sanitario anti PP que tantos réditos les da a algunos en el parlamento.
Pedro yo no juego, voto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 16:34:00 CET

Bremaneur, usted es imbécil.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 16:34:00 CET

-----------Vaya tela


Un colaborador de El País propone excluir a las víctimas de la vida públicaEl proceso a las víctimas que se oponen a la política anti-terrorista de Rodríguez Zapatero prosigue en El País. La semana de la manifestación convocada por la AVT está siendo pródiga en desinformación y opiniones contra este movimiento cívico, en las páginas del diario pro-gubernamental. Uno de sus colaboradores, Francisco J. Laporta, realiza este viernes un juicio de intenciones a las víctimas y propone para ellas una solución que recuerda la doctrina del "cordón sanitario": "tracemos líneas claras que definan el lugar de las víctimas", pide. María San Gil ha respondido recordando la indignación de la madre de Joseba Pagazartundúa con las negociaciones secretas del PSOE y ETA.


LA MANI EN LIBERTAD DIGITAL TV

Noticias en Libertad 2ª Edición
Entrevista con Regina Otaola y Jaime Mayor Oreja
Viernes, 21:00 horas (20:00 en Canarias)
Especial Noticias en Libertad
Seguimiento en directo. Presentado por Dieter Brandau. Con análisis y comentarios de Javier Rubio, Javier Somalo y Agapito Maestre. Conexiones con los principales focos de la manifestación
Sábado, 17:00 horas (16:00 en Canarias)
SÍGALO EN: Imagenio (140), ONO (981) y TDT de Madrid, Murcia y Valencia


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




LD (Víctor Gago) El diario pro-gubernamental sigue incrementando su oferta de argumentos contra el movimiento de las víctimas, por su oposición a la política anti-terrorista del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Según un informe policial, representantes del PSE y de ETA han estado reuniéndose, al menos, hasta el pasado mes de octubre. El ministro del Interior lo ha calificado como "una patraña", sin más.

El diario El País intentó el pasado martes desacreditar el informe, conocido por la opinión pública a través de una información de El Mundo. El periódico oficioso del Gobierno y del PSOE sostuvo que el informe policial se basa en un montaje de "un miembro de la AVT" y de un canal de radio madrileño, City FM.
El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba hizo suyo, punto por punto, el guión de la información de El País.

Después del intento de involucrar a la AVT en un montaje, este viernes El País difunde argumentos de una supuesta autoridad científica y moral contra la posición del movimiento cívico de las víctimas.

Se trata de un artículo del profesor Francisco J. Laporta, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador habitual de El País, inequívoca y casi monográficamente alineado, en sus apasionados alegatos periodísticos, contra toda forma de oposición al Gobierno del PSOE o de pensamiento independiente.

El 18 de marzo de 2006, en el mismo diario, el profesor Laporta criticó a Rafael Termes –que acababa de fallecer–, al Opus Dei, a Esperanza Aguirre, a la COPE, a "la derecha" y a todo defensor del libre mercado porque en el liberalismo, "de la condición humana ni se habla".

Ahora, víspera de la séptima manifestación convocada por la AVT contra la negociación con ETA y en protesta por la persecución judicial y propagandística a la que está siendo sometido el movimiento de las víctimas por el Gobierno, medios de comunicación y asociaciones oficialistas, Laporta contribuye a la campaña de descrédito de esta asociación con un artículo publicado este viernes en la sección de Opinión del diario de El País.

Titulado El lugar de las víctimas, el prospecto contiene dos partes: un juicio de intenciones al movimiento de las víctimas, basado exclusivamente en impresiones y prejuicios del autor; y, a modo de conclusión, una reflexión normativa sobre "el lugar de las víctimas" en la sociedad.

El profesor Laporta recomienda abiertamente confinar a las víctimas detrás de "unas líneas claras" de actuación en la vida pública.

"Deben quedar excluidas del proceso de toma de decisiones", sostiene. "Las víctimas, por definición, no deben participar ni en la política legislativa, ni en la política criminal ni en la política penitenciaria. Eso por razones elementales de imparcialidad. Tampoco en el proceso electoral. Eso por razones de decencia".
Ni observadores de la aplicación de la Justicia, ni actores políticos, ni siquiera grupo de presión interesado en que se persiga y castigue a su verdugos. Para este colaborador de El País, las víctimas deben conformarse con "ser compensadas" por "un daño cruel" que se les infligió, "entre otras cosas, porque el Estado con su violencia institucional no estaba allí para evitarlo".

A su juicio, hay que empezar a tratar a las víctimas sin "los excesos de alma" con que se han arbitrado políticas y analizado los problemas que les conciernen. En un proceso de intenciones a este colectivo, da por hecho que lo alienta una "pasión vengativa" o que busca la compasión de la sociedad. "No está escrito en ningún lugar que hayamos de compadecernos de ellos", concluye, siguiendo su endogámico razonamiento, al que no dedica el más mínimo esfuerzo de demostración empírica. Este procedimiento intelectual preside el artículo y revela su naturaleza propagandística, no filosófica, de doxa rudimentaria y no de episteme rigurosa.

El autor no duda en trampear con la tradición. Se sirve, así, de una incompleta interpretación del pensamiento de J. Locke como fundamento doctrinal que acudiría en respaldo de su tesis de que hay que atar en corto a las víctimas.
En efecto, como señala el profesor Laporta, Locke confió al Gobierno la misión de "remedio contra las inconveniencias que lleva consigo el estado de naturaleza, las cuales deben ser ciertamente muchas cuando a los hombres se les deja ser jueces de su propia causa".

Pero Locke estaba pensando en un Gobierno que vela por la Justicia, por dar a cada uno lo suyo; es decir, Locke, como Hobbes y como los autores iusnaturalistas de la Escuela de Salamanca –sin los que el pensamiento de Locke no se entiende y, por lo tanto, la cita del profesor Laporta es tergiversación tendenciosa– subrayan que el Estado –el Gobierno, para entendernos– sólo tiene sentido como un contrato en el que el individuo cede soberanía a cambio de que la otra parte le garantice el libre dominio sobre su hacienda, su vida, sus contratos y su intimidad para poder realizarse con plena autonomía como persona. Si el Gobierno incumple su parte del contrato negociando con los saqueadores y los asesinos –o saqueando y matando él mismo, como en la etapa de los GAL y de la corrupción de los Gobiernos del PSOE entre 1982 y 1996– los ciudadanos tienen derecho a denunciarlo y a exigir que se haga Justicia, es decir, que se les restituya "lo suyo".

Laporta se despacha con una larga secuencia de conclusiones arrojadizas en su juicio de intenciones al colectivo de las víctimas y a cualquiera –políticos, periodistas,...– que las apoyen en su impugnación de la negociación del Gobierno de Rodríguez Zapatero con ETA.

Sirva el siguiente párrafo como ejemplo del subjetivismo valorativo, descuidado de toda verificación objetiva, que sigue el profesor Laporta en su pieza libelística que recuerda a las descalificaciones habituales que portavoces propagandísticos oficiales y oficiosos del Gobierno dirigen al movimiento de las víctimas de ETA –recuérdese, en este sentido, el significativo episodio del escarnecimiento público, desde medios del grupo PRISA y desde el PSOE; de un poliomelítico que acudió a una manifestación de la AVT celebrada en Sevilla– :

"Algunos –lamento decirlo– han perdido también la decencia y se han lanzado directamente a la manipulación. Hasta tal punto que volveremos a ver que hay víctimas, reales o presuntas, y portavoces oficiales y oficiosos de víctimas, que se van a dar enseguida al noble ejercicio familiar de prestar los muertos a algún partido político para que los utilice como lema de campaña electoral. Sobre la estatura moral de este género de víctimas y portavoces mejor será callar. Hablemos, pues, de la otra parte de tan noble negocio: aquellos políticos que se apresuran a utilizarlas para arrojárselas a la cara del adversario, esperando así que el piadoso votante vaya a inclinar su corazón, y su voto, hacia el noble tribuno que tan firme y solícito se muestra en el consuelo y reparación de las víctimas por estricto sentido de la justicia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 16:52:00 CET

[134] Escrito por: bose-einstein —— 24 de noviembre de 2007 16:18:00 CET
.............................................................
Parece que dice que el PP ha hecho campañas anticatalanas. Me imagino que se refiere usted a cuando Rajoy pide perdón porque el catalán Vidal Cuadras dice que Blas Infante fue un cretino. ¿Verdad?
No creo que llame usted campaña anticatalana a la crítica a los que gobiernan Cataluña y parieron un cierto Estatuto. ¿O sí?
¡Vaya por Dios o por Dawkins!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 16:57:00 CET

He visitado un puente romano lleno de coles misericordiosas
que apuntaban a bellas palabras de amor
luego he ido andando lentemente hasta comprender la razón de tu rostro
pero no era nada
sólo aromas violetas que se esparcian

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:04:00 CET

Luego he estado investigando
por qué había tanta gente rara en el universo conocido

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 17:06:00 CET

(136) Mandarino, le elogia Garvi, mala cosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 17:07:00 CET

(134) No hagan caso a Miguelito, que hoy está con la veta progre subida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:07:00 CET

Y a la postre sólo frío
en los dedos de las manos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 17:10:00 CET

"Escandalizada dijo...
No sé, no sé...si a mi padre lo hubiera asesinado el GRAPO fundado por Pío Moa, no me gustaría encontrarme con Pío Moa en una manifestación de las víctimas del terrorismo. ¿Qué pinta Pío Moa, asesino deleznable, en una manifestación de la AVT?"
Pues Moa ha ido a otras manifestaciones de la AVT, y la gente le apoyaba mucho, se ve que su padre de usted no fue asesinado por el GRAPO, supongo que sería más bien un asesino de la ETA, lo digo por el tono y sentido general.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 17:12:00 CET

(125) No, amigo Informe pimpollo, no tengo esos traumas, que son más bien propios de progres, imagino que a usted no le falta alguno, si quiere un consejo salga del armario y proclame su verdadero ser, le aligerará el alma... uy, si el alma no existe, en fin le aligerará lo que sea, pero le aligerará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:14:00 CET

Miguelito, no se puede hacer una idea de cuánto facha por las calles de Madrid. Y todos con banderas constitucionales ¡¡esto es inadmisible!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 17:16:00 CET

No sé si me he explicado bien, quiero decir que su padre de usted, suponiendo que usted salga a él, podría ser más bien un asesino de ETA, se le nota a usted bastante el tonillo proetarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:18:00 CET

[148] Escrito por: sarónico —— 24 de noviembre de 2007 17:12:00 CET

(125) No, amigo Informe pimpollo, no tengo esos traumas, que son más bien propios de progres, imagino que a usted no le falta alguno, si quiere un consejo salga del armario y proclame su verdadero ser, le aligerará el alma... uy, si el alma no existe, en fin le aligerará lo que sea, pero le aligerará.
______________________

Pues si no tiene traumas, sólo queda la otra opción: es usted el clásico homosexual reprimido y sufriente incapaz de aceptarse tal cual es. Lo dicho, tiene usted toda mi compasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:21:00 CET

La chusma se agrupa: Bremaneur, sarónico, Neguev. Faltan Belaborda, Borde, Papagena y Rallitas y ya tenemos (diarrea de nicks mediante) el elenco completo de basura blogopédica.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 17:24:00 CET

(151) Salir del armario, amigo informe, puede que incluso le avive el ingenio, hágame caso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 17:25:00 CET

Ano, ¿te vas a convertir al islam o no?, no seas tonto, por ahí te espera un brillante futuro

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 17:27:00 CET

152] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 17:21:00 CET

La chusma se agrupa: Bremaneur, sarónico, Neguev. Faltan Belaborda, Borde, Papagena y Rallitas y ya tenemos (diarrea de nicks mediante) el elenco completo de basura blogopédica
---------
Qué valiente es usted. Llamar chusma a quienes discrepan, y además desde el anonimato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:28:00 CET

sarónico dijo...
(151) Salir del armario, amigo informe, puede que incluso le avive el ingenio, hágame caso.
______________________

¿Por qué se pone tan desagradable conmigo? ¿No comprende que sólo quiero ayudarle? No hay nada malo en ser homosexual, amigo sarónico. Quítese de la cabeza esos prejuicios que envenenan su existencia y será usted más feliz, créame.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 17:28:00 CET

Bueno, que pasen ustedes una buena tarde, yo me voy a la manifestación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:28:00 CET

El mundo en vilo, pendiente de las cifras que nos traerá Fedeguico en su cuaderno de notas, lápiz en mano y oído en Ferraz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:29:00 CET

Empecemos por lo fácil, sarónico: ¿qué hombres le parecen físicamente atractivos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:30:00 CET

Pero qué puñetera manía con echar a la gente. De uno y otro lado, además: siempre hay quien exige que se eche a alguien. ¿Y el salto masai? Oigan, a mí me funciona. Está el salto masai y también el pinchar en un blog distinto, o poner la tele, o leer un libro. Puta manía con echar a la gente, señores. Qué pesadez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:30:00 CET

Mal me pareció que hace unos días un juez de la Audiencia Nacional les negara a los acusados de quemar las fotos del rey hacer su declaración en catalán. Si se les permite ese derecho a etarras que matan personas no sé porque se les ha de negar a secesionistas que quemas fotos reales. Hoy leo esta carta:


EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
24/11/2007

IDIOMA Y JUSTICIA
La lengua de Tura
José Martínez Tortosa
Barcelona

He oído a la consellera de Justícia, Montserrat Tura, exigir a la Audiencia Nacional que atienda en catalán y en castellano. Posiblemente Tura es la persona menos indicada para pedir pluralidad lingüística a otras instituciones. El departamento que ella dirige se caracteriza por su total monolingüismo. En varias ocasiones he tenido que hacer trámites allí y es imposible obtener información, impresos y formularios en castellano. Es poco coherente que se reclame un servicio que uno mismo no ofrece a los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:31:00 CET

sarónico dijo...
Bueno, que pasen ustedes una buena tarde, yo me voy a la manifestación.

24 de noviembre de 2007 17:28:00 CET
***************

Joder, lo tuyo es llegar tarde a todos lados: a la manifestación, al franquismo, a la escritura... Siempre tarde, sarónico, siempre retrasado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de noviembre de 2007, 17:33:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:34:00 CET

Mandarin, enjundiosa y detallada entrada que leeré como se merece, con tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:35:00 CET

Minutos musicales


http://es.youtube.com/watch?v=DDOgYw5-pNs&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:36:00 CET

Perdón, el mensaje 165 (minutos musicales) no es de ningún anónimo. Es mío. De nick ¨antipandi¨. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 17:37:00 CET

Sarónico, créame que lamento no haber podido ir a la manifestación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 18:10:00 CET

Antipandi, vengan unos capitulillos de Queer as Folk.

También queremos una selección del Lapidario de Narciso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 18:19:00 CET

Ay, las almas infestadas de sado-leninismo!
Por Luis Margol


La vida de los francotiradores de la libertad de expresión y del allí-me-colé-y-en-tu- fiesta-me-planté es un terreno minado. Pocas son las que, después de alguna travesura o enredo, te invitan a comer, disparan un lánguido "Ya sé que en tu medio me critican" y devuelven bien por mal abofeteándote con la exclusiva del año: Clinton bebe calimocho, es decir, mezcla Vega Sicilia con Coca-Cola.

A eso lo llamo yo tener clase (lo de la señora, claro: Als seus peus, formosa, que diría Montilla). Sin embargo, lo usual es recibir la llamada de los gabineteros de prensa ("No digas eso: ella no quiere ser mujer objeto") o tener que soportar las macarradas de alguna res brava aficionada al fustigue con cardo borriquero.

A la última me la encontré en el cuarto brunch organizado por la Asociación de Solidaridad España-Israel, fundada por un grupo de militantes socialistas para contrarrestar las calumnias antijudías de sus correligionarios gauchistas y de los falangistas, homosexuales armariados casi todos. Una noble iniciativa enturbiada por el ramalazo leninista, esa extraña variante del sadomasoquismo según Daniel Bell, de algún bocazas. Eso de llegar a una fiesta y que los organizadores te reciban al grito de "Tú aquí estás amenazado" es para echarse a temblar, así que la próxima vez acudiré pertrechado de látigo y máscara, aunque el que evita la ocasión evita el peligro. Espero que al menos me admitan una donación. El alma infecta de sado-leninismo prefiere la muerte a manos amigas que la ayuda del contrario imaginado. ¡Qué país!

El acto fue un éxito gracias a los voluntarios, que ni aspiran a una nómina de Ferraz ni babean por un chiringuito en Gobelas, a los invitados especiales (el violonchelista Eugeny Eliah Sakakushev y el pianista Vadim Gladkov) y a la presentación de la Fundación Jerusalem, dedicada a fomentar la convivencia y el entendimiento entre todas las etnias y religiones que habitan la Ciudad Santa.

Muchas caras nuevas y llamativas ausencias de varios clásicos de la causa, periodistas e intelectuales que desde éste y otros medios de "la derecha" llevan años realizando una valiosa, y por lo que veo también ingrata, labor pedagógica. El guapo hijo de un insigne miembro de la comunidad judía madrileña suele decir que, hoy, el antisemitismo o es de izquierdas o no es. En realidad, la cerrazón anida en cualquier parte, aunque abunda en la ribera zurda. Contra el recalentamiento político, malthusianismo ideológico.

Mientras esto acontecía en el centro de la ciudad, Mariano, Pío, Ángel y otros se retrataban ante el mundo fundidos en un cálido abrazo. A juzgar por el look arriero de los líderes, cualquier observador extranjero pensaría que el PP es un partido trotskista, o que la conferencia política fue en realidad una convención bear (Acebes es el Chaser). Como contrapunto a la chabacana imagen del presidenciable, el smart casual de Juan Pijicosta, Alberto Ruiz-Gallardón (en su Ayto. la corrupción también depende de una subcontrata progre) y Zaplana, de verde verde limón.

"Nosotros no somos así", dirá algún panoli genovense; pero tus votantes sí, pazguato. Más te valdría tomar nota de los estupendos modelitos dominicales y callejeros de ZP. Y de paso gana las elecciones, haz un grácil corte de manga a los nazionalistas y cierra un par de ministerios. Y después te fumas un puro, honey.

A estas alturas, ni siquiera me importa que Costa bata el récord que según me cuentan estableció Cortés colocando a progres y mariprogres al frente de todo tipo de chiringuitos semipúblicos. Los tertulianos de la izquierda denunciarán la cortina de humo para tapar las vergüenzas ultras al PP, los de la derecha se rasgarán las vestiduras y José María Calleja, flamante director del diario centenario, defenderá la gestión intachablemente centrista del Gobierno popular.

En fin, haceos de miel y comeos han las moscas, uno de los refranes comestibles contenidos en La cocina del Quijote, un precioso libro escrito hace más de cien años por el aventurero Cesáreo Fernández Duro y ampliado en su reedición 21st century con las recetas cervantinas del donoso gastrónomo Miguel López Castanier, el George Clooney castizo que regenta La Taberna de Liria, situada a tiro de piedra del Palacio de Liria de Madrid.

Entre las delicias disponibles en este establecimiento finamente decorado alla rusticana, tortilla de pulpo, milhojas de sardinas, arroz con pato aromatizado, huevo con foie, steak tartar "a nuestra manera" y los clásicos bacalao al horno (o a la espalda) y solomillo al vino tinto. A los ungidos por el dios Baco les recomiendo el menú 20º aniversario (cuatro platos y sendos vinos), y a los dulceros el menú goloso (dos platos y surtido de postres). Sea como fuere, no olviden pedir la bomba de chocolate blanco y el sorbete de romero. El local posee zona de fumadores prácticamente inodora y sólo cuesta alrededor de 30 euros por comensal. Best value for money!

El ágape corrió a cargo de un amigo barcelonés en visita de negocios por la capital, a quien tras cinco días de convivencia en habitaciones separadas, y a pesar de los accidentes, puedo declarar y declaro idóneo para cualquier propuesta matrimonial y/o amatoria formulada por féminas castellanas o asiáticas. Abstenerse viciosas y l@s de siempre.

Y para que no digan que soy malo y catalanófobo, también voy a felicitar a la revista Barcelona Gay, por denunciar en su último número el comportamiento de Moratinos en la Conferencia sobre Intolerancia y Discriminación contra los musulmanes de Córdoba. Mientras siete países islámicos continúan ejecutando personas por actos homosexuales, el Ministerio de AAEE excluye "la mención específica que hacían las ONGs a la discriminación e intolerancia contra minorías sexuales y de género (...) dentro de algunas comunidades musulmanas, así como la mención al pluralismo y la diversidad existentes en las mismas".

Cuando lo denuncié, pensé que, como siempre, me quedaría sólo, y que además las viles blogueras del establishment me someterían a uno de sus autos de fe antifascistas (verbigracia, estalinistas). Como contrapunto a la prensa gay catalana, la madrileña, cuyas lumbreras se dedican un mes más (ya van tropecientos) a arremeter contra Fede y Esperanza a propósito de la sentencia del 11-M y de SM el Rey:
No sé que tendrá de santo, ni de señor [Jiménez Losantos] (...) me parece vergonzoso que su secuaz, la señora Esperanza Aguirre, tuviera la poca vergüenza de pedirle al Rey benevolencia para el susodicho con la intención de ofrecerle así un programa de televisión en PPMadrid (sí, ya sé que realmente se llama Telemadrid). (Óscar Pérez, en la revista Odisea, número 121, noviembre de 2007).
Menos norias en TeleZerolo (sí, ya sé que realmente se llama Telecinco) y más lecturas, no vaya a ser que te llamen paleta. Ya lo decía Cardin: aquí cualquiera pasa de mirón colérico a semiculto de oídas, y pretende además tener criterio. Algunas no aprenden.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 18:23:00 CET

[141] Escrito por: papagena - 24 de noviembre de 2007 16:52:00 CET

[134] Escrito por: bose-einstein —— 24 de noviembre de 2007 16:18:00 CET
.............................................................
Parece que dice que el PP ha hecho campañas anticatalanas. Me imagino que se refiere usted a cuando Rajoy pide perdón porque el catalán Vidal Cuadras dice que Blas Infante fue un cretino. ¿Verdad?
No creo que llame usted campaña anticatalana a la crítica a los que gobiernan Cataluña y parieron un cierto Estatuto. ¿O sí?
¡Vaya por Dios o por Dawkins!
----------------------

sólo pregúntese porque el PP no despega en las elecciones de Catalunya, sean las que sean, siendo un paria político en esta tierra, lo hacen un poco mejor y son extraparlamentarios...

y no me cuente sandeces de los nacionalistas, por favor, que ya somos grandecitos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 18:33:00 CET

Pues nada, bosé: usted enróquese en CIU Y Esquerra y ese PSC cateto que gobierna su país: Camine con pie firme al empobrecimiento intelectual, económico y vital del lugar que le vio nacer. Total, un partido de fachas no interesa a nadie. Fachas y españoles, nada menos. Son chorradas, sí: el paraíso está en la tierra y se llama Catalunya. Qué poca cintura, amigo. Qué pena.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 18:37:00 CET

querido anónimo
yo soy polaco por parte de padres y danés por vocación, no lo olvide

el hecho de que constate el fracaso del pp en catalunya no me convierte en cegato o en conformista, como ud. deduce, quizás por su parte podría pensar qué sucede para que el pp no consiga votos aquí, para que no seduzca ni a los "españolistas" que ud. llama
lo demás son gaitas

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de noviembre de 2007, 18:37:00 CET

169] Escrito por: Leed, malditos - 24 de noviembre de 2007 18:19:00 CET

Ay, las almas infestadas de sado-leninismo!
Por Luis Margol
------
no está nada mal! se lee con gusto. En el próximo de ASEI, pregunto quien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 18:40:00 CET

[170] Escrito por: bose-einstein —— 24 de noviembre de 2007 18:23:00 CET
.........................................................
Dísculpe, caballero, creo que se equivoca. Yo no he contado nada (tampoco sandeces) de los nacionalistas. Ni de los caciques que tanto abundan.
Y, la verdad, no tengo ningún interés en preguntarme porqué el PP no despega en Cataluña.

Me extrañó que gente supuestamente inteligente afirmara que el PP había hecho campañas anticatalanas y por eso me dirigí a usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 18:40:00 CET

[170] Escrito por: bose-einstein —— 24 de noviembre de 2007 18:23:00 CET
.........................................................
Dísculpe, caballero, creo que se equivoca. Yo no he contado nada (tampoco sandeces) de los nacionalistas. Ni de los caciques que tanto abundan.
Y, la verdad, no tengo ningún interés en preguntarme porqué el PP no despega en Cataluña.

Me extrañó que gente supuestamente inteligente afirmara que el PP había hecho campañas anticatalanas y por eso me dirigí a usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 18:42:00 CET

Yo he dicho español, no españolista: es un matiz importante. Y lo que yo creo que merece reflexión es la razón por la que los catalanes no van a votar, más que lo que votan (que también) Lo importante, lo fundamental, es la razón por la que los catalanes pasan de forma aplastante de lo que ocurre en su país. Arcadi lo menciona hoy, precisamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 18:43:00 CET

Miguelito, ahora está hablando Ortega Lara, menudo facha. ¿Cómo se le ocurre salir liberado después de casi dos años en manos de los terroristas? Facha, más que facha. Estos seguro que son los oscuros intereses de los que hablaba Pepiño Blanco, seguro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 18:46:00 CET

[175] Escrito por: papagena - 24

............

le agradezco que me suponga supuestamente inteligente; como las declaraciones de los dirigentes del PP respecto a Catalunya para darle mamporros al psoe están en las hemerotecas, pueden ser compiladas y revisadas; yo ya he tenido bastante con lo oído y visto estos años, me mantengo en mi opinión

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 18:55:00 CET

[176] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 18:42:00 CET

Yo he dicho español, no españolista: es un matiz importante. Y lo que yo creo que merece reflexión es la razón por la que los catalanes no van a votar, más que lo que votan (que también) Lo importante, lo fundamental, es la razón por la que los catalanes pasan de forma aplastante de lo que ocurre en su país. Arcadi lo menciona hoy, precisamente.

---------

no podemos confundir falta de interés con porcentajes electorales, que suben y bajan según ocasión; me supongo que en marzo habrá más abstención en catalunya por la acumulación de despropósitos y la constatación de que ante ellos, nos hemos dormido en los laureles y el sistema político no da solución clara para exigir la 'accountability' anglosajona.
y al contrario que lo que Ud. dice, creo que hay una reacción empujando, hablas con empresarios, profesionales y la gente quiere mejorar, salir del acomodamiento y liderar un nuevo crecimiento, para mantener Catalunya como uno de los mejores sitios donde vivir
sería bueno que se aprovechara este impulso para unir con fuerza simbólica y real Madrid y Barcelona, pero soy muy escéptico al respecto, por las inercias de todos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 18:57:00 CET

anónimo 177: no confunda las víctimas y las maniobras políticas de unos y otros, no sea malicioso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 18:57:00 CET

[166] Escrito por: antipandi - 24 de noviembre de 2007 17:36:00 CET

Perdón, el mensaje 165 (minutos musicales) no es de ningún anónimo. Es mío. De nick ¨antipandi¨. Gracias.
===
Y a quién le importa quién eres tú, payaso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 18:59:00 CET

¿Por qué no tenemos un premio Nobel catalán?
Manuel Trallero | 22/10/2007 - 15.56 horas

Doris Lessing premio Nobel de Literatura



Adenda primera:
El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha hecho público su deseo de que el próximo premio Nobel de literatura pueda recaer en manos de un autor catalán. Durante un acto en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en el que se ha promocionado la polémica Feria Literaria de Frankfurt, el líder independentista ha recordado que, precisamente tras la celebración de la mayor cita literaria del mundo la Academia Sueca de Cultura debe decidir sobre los destinatarios de los Nobel, añadiendo que "sería bueno que este premio pudiera recaer en un escritor catalán". En un intento por promocionar a los autores catalanes, Carod ha destacado la calidad literaria de algunos, "sobre todo si los comparamos con otros galardonados de otras latitudes no demasiado alejadas hace más de cien años" [De los periódicos]

Adenda segunda:
Las personas cualificadas para proponer candidatos a los premios son:
los propios laureados con anterioridad dentro de sus respectivos campos; los miembros de los organismos otorgantes de los premios, así como los pertenecientes a los Comités Nobel en sus esferas respectivas; los profesores y catedráticos en los diferentes campos, tanto en las universidades específicas como los seleccionados luego de una invitación especial por los organismos respectivos otorgantes de premios; los presidentes de Asociaciones de Autores representativas (Literatura) (…) Solamente podran proponer candidatos, y tienen derecho a ello, las personas que componen dichos organismos, no las organizaciones como tales (…)".
[Fuente: Fundación Nobel: http://nobelprize.org/nomination/nomination_facts.html]

Resolució 183/VI del Parlament de Catalunya, sobre la proclamació del poeta Miquel Martí i Pol com a candidat de la literatura catalana al premi Nobel

La Comissió de Política Cultural, en sessió tinguda el dia 15 de juny de 2000, ha estudiat el text de la Proposició no de llei sobre la proclamació del poeta Miquel Martí i Pol com a candidat de la literatura catalana al premi Nobel, presentada per tots els grups parlamentaris. Finalment, d'acord amb l'article 135 del Reglament, ha adoptat la següent Resolució

El Parlament de Catalunya insta el Govern a:

a) Donar suport a la proclamació del poeta Miquel Martí i Pol com a candidat de la literatura catalana al premi Nobel.

b) Traslladar aquest acord a les diverses entitats catalanes -acadèmiques i associacions d'escriptors i editors-, perquè el tinguin en compte en la presentació anual dels seus candidats a l'Acadèmia Sueca.

c) Traslladar aquest acord al Govern de la Generalitat Valenciana, al Govern de les Illes Balears i al Govern d'Andorra, perquè, si no ho han fet, se sumin a aquesta iniciativa.
Palau del Parlament, 15 de juny de 2000

Deberes para mañana:
Elegir una de estas opciones:

No tenemos un premio Nóbel de literatura en catalán porque:
a) los suecos nos tienen manía.
b) Madrid no lo permite.
c) No tenemos a nadie de la categoría de Doris Lessing
d) Porque se lo van a conceder a Juan Marsé.
e) Porque los suecos se hacen los idem.

Nota al margen. El Premio nacional de las Letras Españolas fue concedido el año 1984 al poeta J.V. Foix.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de noviembre de 2007, 19:00:00 CET

Los dirigentes del PP, ah, ah, ay, los dirigentes del PP, ¿ por qué todos los más radicales enemigos del PP glosan figuras como Gallardín o, en el caso de Bose, Piqué ? En Cataluña, nadie obtendrá peores resultados que Piqué, ese híbrido del pujolismo y el aznarismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 19:01:00 CET

Sus imágenes son infantiles: Madrid, el monstruo con bombín negro, como una sombra maléfica. Pues no, hombre. No es Madrid, ni Barcelona: es España. Es crecer, trabajar, compartir. Una cosa sencilla, productiva para todos. Económica y sentimentalmente. No es tan difícil. El yuyu se lo cree usted, que es lo peor. El yuyo se lo venden y usted se lo cree. Los que gobiernan su Comunidad quieren, precisan que usted, que usteden, sientan ese yuyu. En usted, hombre inteligente (y medio danés), está el pasar de yuyus impuestos por políticos catetos. Hombre de dios.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de noviembre de 2007, 19:12:00 CET

"Zarzalejos reclama 600.000 euros a Jiménez Losantos por "intromisión ilegítima en su honor"
Coño, collons, ¿ tanto vale el honor de Carcalejos? Pero, pero, si eso no lo vale, hoy día, el ABC entero, incluyendo las filípcias casi diarias del despedido del Pis, alias Hermann?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 19:14:00 CET

Ni Suso, ni Elisa Beni...

http://www.alibri.es/index.php?option=com_commerce&page=index.php&&cPath=74_668&ai_page=3&osCsid=fe

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 19:17:00 CET

184) no es el yuyu, no es el yuyu, es la pasta!! a mi me parece bien que Madrid vaya con turbo y Valencia fuese capital dels països catalans, si aquí todos semos mestizos, coño!¡más madera, que es la guerra! pero poder hacer 30 Km cada dia para ir a trabajar en menos de 1 hora y 20 minutos en una fantástica lata de sardinas de cercanías Renfe, la mejor renfe del mundo mundial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 19:28:00 CET

Una gran diferencia con el monstruo del bombín es precisamente la pasta: La gestión del dinero públioc ha dado réditos al partido de los fachas, incluso en los barrios más obcecadamente izquierdistas. Echarle un vistazo a las últimas elecciones municipales en Madrid puede producir urticaria a un alma sensible como la suya. Pero ha sido la gestión de la pasta, únicamente, la que ha movido a la gente a la urna. No es pasión, claro que no: finalmente, el electorado no se mueve por pasiones (salvo si matan gente a mansalva, como pudo verse) Sin matanzas por medio, en Madrid la gente sale y vota mirando el bolsillo, y no bandera alguna. ¿Por qué en Barcelona se quedan en casa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 19:42:00 CET

En el bloq que nos enlaza Arcadi, un tal Castillón dice:
"No deja de ser curioso que los dos ataques más duros que he leído contra el islamismo, y su presencia en Europa, vengan no de la derecha sino de dos periodistas que por largo tiempo han sido de izquierdas: Orianna Fallaci y ahora Andrew Anthony."

De curioso nada. Los neocon americanos; de la izquierda (ex-maoistas),los revisionistas espanishhh; de la izquierda (Moa Juaristi, Losantos etc), los islamistas coversos; de la izquierda y así todo animal pensante.

La derecha esta en eso tan pequeñoburgues que es acumular capital o jugando con el bidet que diría Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 19:43:00 CET

[155] Escrito por: Neguev & me —— 24 de noviembre de 2007 17:27:00 CET

152] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 17:21:00 CET

La chusma se agrupa: Bremaneur, sarónico, Neguev. Faltan Belaborda, Borde, Papagena y Rallitas y ya tenemos (diarrea de nicks mediante) el elenco completo de basura blogopédica
---------
Qué valiente es usted. Llamar chusma a quienes discrepan, y además desde el anonimato.

-----------------------------

Apesta a mierda: ese es Al59.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 19:53:00 CET

¿Qué decir de la manifestación? Estoy de acuerdo con sus fines. Pero, a estas alturas, después de haberme pronunciado tantísimas veces sobre el terrorismo y el nazionalismo, y de haber escrito mi artículo "Sin tregua", en que digo todo lo que tenía que decir del, así llamado, *proceso de paz*, sólo se me ocurre preguntar una cosa:

¿No podrían ponerle a Alcaraz un logopeda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 19:54:00 CET

Bose, usted ha podido ver donde estaba Cataluña hace 30 años y donde está ahora. Los 'logros' son los logros de sus gentes. Ahora lea el arcadi de hoy y piense, y si quiere seguirle echando la culpa al PP, no tengo nada que objetar: de nada valen los ojos a quien no quiere ver. Ya veremos que queda de Cataluña dentro de otros 30 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 19:59:00 CET

Ortega Lara tendría que ocupar su lugar. Pero se resiste, igual que a participar activamente en política. Nadie puede reprochárselo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 20:17:00 CET

Bueno, chicos, vuelvo, aunque por poco tiempo.

"yo soy polaco por parte de padres y danés por vocación, no lo olvide"

Coño, ¿y los daneses lo saben? ¿y lo toleran? ¿o solamente les da igual?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 20:22:00 CET

A la salud de Candel, de enviar me lo acaban:

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.
Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos --los catalufos o nacionalistas-- pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.
Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.
Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó --y Cambó era un nacionalista catalán--, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.
Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo --, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).
Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.
Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.
Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.
Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.
No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.
F. N. S., economista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 20:22:00 CET

Es cierto: España se hunde. ¿Cómo era aquello de "el imperio y el amparo de la Ley"? Tal que México D.F., oiga.

De "El Mundo". Hoy.

'CASO GUATEQUE' | UN EMPRESARIO DENUNCIA EXTORSIONES POLICIALES
'Un policía municipal amenazó con pegarme un tiro si no le daba el dinero'

* Pedro Provencio denuncia que pagó 3.000 euros a un funcionario por una licencia
* Afirma que la policía le pedía 'mordidas' para que no le 'pasara nada' a su local

MADRID.- "A mí un policía municipal me ha llegado a amenazar con pegarme un tiro si no le pagaba el dinero". El "dinero" al que se refiere Pedro Provencio Martín, un empresario que lleva trabajando 30 años en la hostelería de la capital, son las 'mordidas' que le pedían intermediarios de funcionarios y policías municipales. Los primeros, por agilizar la licencia de apertura de unos de sus locales de copas, 'Chaplin', en Carabanchel; los segundos, para que sus otros establecimientos "estuvieran vigilados", para "que no les pasase nada".

"Un policía me dijo una vez que era por vigilancia y seguridad, que cualquier día podía aparecer una bolsa de droga en el local y que me lo tendrían que cerrar", explica Provencio, un empresario más víctima de la trama del 'caso Guateque’. Pero a él no sólo le extorsionaban los funcionarios, 'sino también los policías, "los que en teoría deberían velar por la legalidad".

Durante la década de los 90 Pedro regentaba dos locales, la discoteca Zaas y la Terraza Moscardó, ambos en el distrito de Carabanchel. En 1994 trató de conseguir la licencia de actividad para otro establecimiento, un bar de copas, 'El Chaplin'.

"Me pidieron de un día para otro medio millón de pesetas, en billetes de 5.000. Era un intermediario de la Junta municipal de Carabanchel, que conocía a un funcionario. Le tuve que pedir el dinero a mi padre para pagarle", explica.

Esa misma noche, relata, dos policías llegaron a otro de los locales que tenía. Eran las dos o las tres de la madrugada. "Hemos oído que has pagado medio millón. Nosotros queremos 100.000 pesetas cada uno". Se negó a pagarles. Ahí comenzaron sus problemas. Fueron pasando los días y la licencia no llegaba, hasta que decidió, según asegura, interponer una querella criminal contra el entonces concejal del distrito de Carabanchel.

"Yo denuncié al concejal porque no me llegaba la licencia por la que había pagado. A los pocos días me llamó y me pidió que le quitara la querella. Yo se la quite porque tenía miedo a las represalias", recuerda Pedro, apoyado en la barra de su cafetería-marisquería cerca de Méndez Álvaro, que lleva su nombre. A los pocos días llegó la licencia, pero sus problemas eran otros.

Durante los meses siguientes siguió sufriendo extorsiones. "Me hincharon a multas en todos los negocios. Llegaban siempre varios agentes, algunas veces hasta 14 policías, y me amenazaban con meterme un tiro. Querían que les pagara medio millón de pesetas al mes. Allí empezó una guerra brutal. Alguno me llegó a decir que podía aparecer entre dos coches", relata Pedro, mientras ojea un dossier donde guarda las querellas interpuestas, los recursos a las multas.

Siempre se negó a pagar. Por aquel entonces el empresario tenía 50 empleados fijos. Trató de solucionar el conflicto con la policía. Acudió a Asuntos Internos. "Fui hasta la Casa de Campo. Allí les conté lo que me pasaba. Me dijeron que iban a abrir una investigación, pero todo fue a peor", explica.

"Me estropearon la vida. Era un acoso diario. Yo me he dejado hasta 20 millones de pesetas en multas y abogados", indica Pedro, que ante la poca respuesta a sus denuncias, llegó incluso a plantearse llevar una grabadora escondida. A muchos agentes los denunció, pero el juez no le dio la razón. "Por presiones", afirma, con cara de estar ya de vuelta.

El 23 de diciembre de 1997 varios funcionarios de Carabanchel y agentes municipales le precintaron la discoteca 'Zaas' tras numerosas multas acumuladas.

"Fue idea del concejal del distrito, Alberto López Viejo. Fue porque no había pagado. Yo le pregunté a la policía el motivo y me dijeron: 'Es orden de López Viejo'. Lo hizo adrede en esas fechas para hacer daño", afirma el empresario, que se querelló contra el concejal del distrito por prevaricación y allanamiento y el juez acabó archivando la causa. "El juez admitió a trámite la querella y todos declararon, menos López Viejo. Recurrimos, pero el juez lo desestimó. Pensamos en denunciar al juez".

"Ahora la gente se asusta de todo esto que está saliendo, pero la corrupción es algo que lleva existiendo en Madrid muchos años. En un bar en la calle Paraguay, frente a Urbanismo, yo he visto como le daban dinero al jefe de Urbanismo", dice Pedro mientras enseña los recortes de prensa que guarda desde los 90 sobre casos de corrupción. "¡Puff! ¿Y todo esto de denunciar de qué sirve, si al final no se hace nada?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 20:24:00 CET

Hoy me han dado excelentes detalles sobre ciertos personajes, semiintelectuales fracasados y resentidos, que trabajan cerca de diez horas en pleno empleo para la secta socialista manejando diez o quince nicks. Como pequeños Ramonets (valga la redundancia) dedican su miserable existencia a sabotear discusiones, debates y conversaciones, plenamente dedicados a la insidia y a la táctica del calamar.
Son como los profesores universitarios españoles a sueldo de Chávez para acabar las libertades en Venezuela pero peor pagados. Eso sí, con la misma vocación y los mismos objetivos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 20:25:00 CET

¡Bravos daneses, lo que aguantan sin levantar una ceja!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 20:26:00 CET

Por cierto, a la manifestación fue muchísima gente, como siempre

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 20:31:00 CET

[197] Escrito por: MariscalZhukov - 24 de noviembre de 2007 20:24:00 CET
Hoy me han dado excelentes detalles sobre ciertos personajes, semiintelectuales fracasados y resentidos, que trabajan cerca de diez horas en pleno empleo para la secta socialista manejando diez o quince nicks.
--------------------
¡Qué interesante sería conocer tales nicks! No por cotilleo, claro. Simplemente, para saber a quién contesta uno en el improbable caso de que uno les conteste. ¿Andará alguno por aquí?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes