<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 noviembre 2007
Pólvora en la sangre

-Querida odalisca-panda, mientras nos deleitamos con el Uzvar que nos ofreces en esta tarde de domingo otoñal, podrías echar un vistazo a estos apuntes que te traigo, generados en el NickJournal al que mandamos nuestras crónicas y ensayos alalimonados, y los cuales mi natural inmodestia me hace creer tienen como inicio nuestra monomanía islámica. Vete leyéndolos mientras me sirvo un cazo más de compota calentita.

-Me parece muy interesante y sustancioso el referido a Khalafallha

-Escrito por nuestro bardo exclusivo entre oda y oda a la fresa…

-Qué raros sois los de ese blog… fresas en Noviembre… como no sean en mermelada… No tenía referencias del caballero, aunque sí de que una y otra vez aparecen voces críticas con el Islam desde dentro (críticas en un sentido muy laxo, porque en general son de un suavecito chocante para el revuelo que se monta). Sobre la tesis que puso a la Universidad en pie de guerra y pidiendo la cabeza del escritor, la escolástica medieval tal vez hubiera encajado el asunto con el argumento de la naturaleza superlativa de lo bello y lo bueno que es Dios, y que si tales fórmulas literarias eran hermosas y ya conocidas lo eran por haber emanado de la Naturaleza Divina, pero no tengo muy seguro que los teólogos musulmanes aprecien el jugueteo con los conceptos de emanaciones del Pleroma gnóstico (curiosamente originado como corriente por la zona de Egipto, qué útero fecundo de religiones), pues enseguida salen por medio la Sophia y el Demiurgo a ponerles de los nervios, y eso si que no, que bastante tienen los ortodoxos musulmanes con los sufíes para encima meterse en semejantes jardines.

-Jardines floridos como los que tu misma te estás metiendo, que de teología reconoce francamente que tocas de oído y con sonotone desafinado.

-“Oh Señor, aunque venenosa
sea la flor azul
Es de Tu jardín,
Y aunque 'Abdullah sea un pecador,
Es de Tu pueblo”.

Ya sabes que la mística implica una iluminación del alma que no necesita de la elaboración intelectual, así que confío en que la verdad surja de mi boca que parlotea como la de un loco de Dios disparatado y Bergamintano.

-Te dije que lo de la Pizza Mística no tenía nada que ver con hacer mandalas con los ingredientes. ¿Qué puedes añadir a lo del enlace que facilitó Neguev envuelto en una sevilleta hace pocos días?

-Fresas, servilletas… Para entenderos hay que usar una máquina Enigma y muchas sobremesas. El enlace es excelente: la transcripción del debate es un ejemplo de cómo está desarrollándose el gran debate de la modernidad en el mundo islámico (ya lo sé, es una frase repelente y cursi…) entre los que quieren quitarle la herrumbre y la roña acumulados y los que en el fondo están convencidos que si se hace eso todo el armazón se vendrá abajo, mantenido en pie el tinglado por el óxido de la forma exterior. Para ello, los neotradicionalistas (arrea con el neologismo, ¿eso es un oximorón o una barbaridad a palo seco?) no dudan en inventar datos aterrorizantes sobre las consecuencias ecológicas que perdurarán billones de años (ni que hubieran leído a San AlGorero) o retorcer los datos y torturarlos hasta que demuestren lo contrario de lo que se aprecia (¿Interpretación estadística o versioneado marxista de la historia?). En cuanto al párrafo que habla de Afganistán como un puñado de criminales y fuera de la ley que en sus propios países serían condenados a cárcel como mínimo, lo suscribo sin dudar. Realmente, parece a mis ojos que los más peligrosos psicópatas han conseguido hacerse con el poder, y sus taras mentales se han contagiado al resto de la población. Lo de la matanza y genocidio que están llevando a cabo sobre las mujeres estas bestias asesinas ya lo he comentado otras veces y va en aumento. Repito tambien que donde están los nuncamaiseros, los noalaguerra, los defensores de la mujer que callan y miran hacia otro lado porque las mujeres afganas no les parecen motivo de interés. Comme d’habitude, son las mujeres las que mas sufren en cualquier situación de crisis, y comme d’habitude hay heroínas y mártires que hacen que en medio del espanto merezca la pena salvar el mundo por sus justos. Mujeres que enseñaban a leer y a escribir a otras mujeres entre susurros para evitar que las oyeran los talibanes, como Shamira, que tal vez ya haya sido ahorcada sin que nadie diga nada. El horror, el horror… alimentado y subvencionado por los tres países que apoyan a los asesinos, es decir, Arabia Saudí, Emiratos Arabes y Pakistán. Así lo explica Orzala Ashraf, y debe de saberlo porque ella es de esas mujeres que susurran. Y lo escribe negro sobre blanco quien tiene la posibilidad, una vez analizado el tema sobre el terreno. El hipócrita puritanismo wahabita paga las facturas de los asesinos de mujeres, pero como tambien lo hace de los aviones que compra a Occidente recibe un trato de favor y se permite arrugar el morro cuando se le habla de derechos humanos.

-¿Ha mejorado en algo la situación de la mujer en Afganistán? Se supone que los talibanes eran la causa principal de su situación, y ahora no mandan, gracias a Dios.

-La situación de la mujer no era precisamente una maravilla antes de la invasión rusa, pero al menos se permitía el acceso de las mujeres al trabajo y la educación. Durante la guerra sufrieron igual que el reto de la población el suspenso de su vida normal, fuera esta la que fuera. Con los talibanes, lo poco que podían tener en derechos y posibilidades (aunque fuera restringidos a un núcleo de clase alta y urbana) se volatilizó. Ahora tienen que volver a ponerse a la faena de recuperar el espacio perdido, y el pozo desde el que salen es muy profundo. A la vista de los datos, no está muy claro que los actuales gobernantes hayan cambiado la política social de sus antecesores aunque reclamen lo contrario. El actual gobierno afgano no es precisamente un Arcontado de almas benditas, en general la situación es mala para todos los grupos sociales y no queda claro quiénes son los malos y quiénes los peores (porque buenos, ninguno hay). Oh, sí, aquí se ponen estupendos los de Amnistia Internacional contra la OTAN por las torturas que se han denunciado sobre prisioneros… llevadas a cabo por los servicios de Inteligencia afganos. Es más cómodo protestar ante un educado militar europeo en una rueda de prensa en Bruselas que asomar las narices delante de un barbudo en Kabul.

-Háblanos de Afaganistan, oh aprendiz de Clío, pero por favor no nos cantes nada ni nos tortures con tu música, asesina pero no escribas versos, envenena pero no bailes, incendia pero no toques la dhamboura.


-Más que pulsar las cuerdas seguramente acabaría rompiéndote la cítara en la cabeza… Afaganistán podría ser el país de Jano, ya que nada parece más dispar que sus dos ámbitos sociogeográficos. Mientras en las zonas de los valles y las riberas fértiles se desarrollaba una y otra vez durante la Historia una sociedad comerciante, sofisticada y más o menos afable, en las montañas se vivía del bandolerismo en la Ruta de la Seda y el Paso del Khyber. Los montañeros viven en zonas asiladas, con fuerte endogamia social y cultural, y basando sus recursos en el contrabando de esclavos (de su propia tribu si no pillaban de la ajena) y opio, así como en la rapiña que de forma habitual ejercen sobre las zonas más ricas. Los del llano, en represalia, les acosan de forma recurrente hasta sus madrigueras, donde los saqueadores hacen fuertes en zonas más agrestes, y se mantienen enriscados una temporada. Así ha sido desde que los afganos eran budistas (muy píos ellos) y aun antes zoroastristas (para eso era de la tierra, qué menos) y chamanistas (también fervorosísimos).

En todo este tiempo la principal diversión de los afganos ha sido pelearse, entre ellos o con los de fuera, generalmente a cuenta de las tres zetas fundamentales que son los pilares de la vida en los poblados: Zar, Zan y Zamin (oro, mujeres y tierra). Muy honorable todo, sí, matando con estilo, un feudo contra otro en lo que el oficial británico Curtis, allá por los años 30, llama “the Tweedledums and Tweedledees of tribal life“. Porque si alguien se ha partido la cara a y conoce a fondo a los afganos son los ingleses, que en sus épocas imperiales intentaron establecer sus asientos por la zona y acabaron dejándolos como almohadilla entre ellos y el oso ruso. A pesar de que por entonces ya circulaba el mito del noble tribal, los ingleses no dejaron de ver a los afganos como a bestiajos con espingardas, crueles y sedientos de sangre cuando estaban en posición de fuerza, cobardes hipócritas si no conseguían la superioridad. “Cuando lo británicos intentaron subyugar a los afganos, se sorprendieron al encontrar hombres tan bravos y brutales como no habían hallado antes, y tan resistentes como la ásperas montañas en las que vivían”: buena cita, que cambiando a los hijos de Albión por las tropas macedónicas podría haber servido para lo que encontró Alejandro Magno cuando estuvo por allí buscando el paso a la India.

Por esos caminos de cabras han pasado mucha gente, y por más que los afganos hagan versos con rima de sus hazañas guerreras la verdad es que casi todos le han dado con ganas. Aparte de los macedonios, que de paso dejaron una buena reserva genética en la zona, les han sacudido las chaquetas los escitas, los persas de Ciro el Grande, los hunos, los mogoles (que se la cobraron tan caras que no sólo todos los habitantes de Bamyan fueron masacrados, sino que hasta los animales domésticos y los salvajes cayeron aniquilados), los hindues desde antes de la confederación Maharata (con estos empataron algun round), y con especial entusiasmo los Sijs, que bajo el reinado de Ranjit Singh les entraron hasta la cocina en Cachemira y el valle de Peshawar, quedándose bien establecidos en las agradables y ricas llanuras y manteniendo a los insurrectos en las montañas cual si fueran talmente carneros de Marco Polo. Los ingleses, cuando aparecen, casi tienen que pedir la vez para arrearse de guantazos con los pastunes. Que les machacaron sin piedad siempre que tuvieron oportunidad: uno de los momentos mas terribles fue el paso del Khyber en la retirada de enero de 1842. Aquí no se libraron ni las mujeres ni los niños de ser aniquilados al traicionar los afganos el pacto de no agresión.

Los mangoneos, guerras, enfrentamientos y maniobras de los ingleses en tira y afloja con Rusia a cuenta del Gran Juego dicen mucho de la chapucería de los políticos ingleses. Ni siquiera la experiencia y los consejos de Lawrence de Arabia pudieron hacer funcionar las oxidadas neuronas de los mentecatos que pretendían planificar una estrategia militar en los altos del Pamir como si fuera un juego de cricket en los Banks de Cambridge, usando como mazos a los Sijs, los afganos y a quien por alli pasara de camino a ninguna parte.

Aun así, los pocos aventureros y exploradores e ingleses que por allí se pateaban el terreno, como Charles Masson, intentaron enseñar y ayudar todo lo que pudieron, conmovidos por la miseria de sus gentes, lo que por cierto no entraba en los objetivos de los equivalentes yanquis como Josiah Harlan: estos, a la que podían, los engañaban, robaban y corrompían sin ningún reparo.

-Caramba, no me compares a Daniel Dravot con uno de esos cuatreros de saldo que andan dando tumbos por el filo de la navaja, hasta ahí podíamos llegar… Por mucho que le inspirara el americano, seguro que tuvo más peso la historia de Brooke a la hora de mandar a su personaje a corretear por el Kafiristán. Kipling es ante todo un brit con pedigree.

-Pues a pesar de que los ingleses tuvieron su ración cumplida de guerra a la muyaidina, con su yihad y todo proclamada para levantar al pueblo frente al invasor, y la abundante literatura al efecto, cuando los rusos se deciden a “echar una manita –al cuello- a sus colegas afganos”, entran con mucho garbo y desfiles glorificante y acaban estrellándose con los harapientos aborígenes. Repiten los errores de los ingleses con entusiasmo, los mismos que inaguró Craso y su legión perdida en el otro extremo del imperio Parto. No sé para qué estudian en las academias militares si no aprenden de la Historia. Igual que los ingleses (y que los hunos, y que los sijs, y que los hindúes...) se encuentran con que tribus de zonas limítrofes cruzan las fronteras con alegría para echar unos tiritos, ‘just for the fun of it’, que los tratados no se respetan, que allí no existe el equivalente a "civil", que la matanza y el pillaje son lo normal en los choques. Expertos en guerrillas, conocedores de su terreno, correosos como el cuero de sus monturas, los afganos, ayudados por asesores americanos que se dedican a meter el dedo en el ojo de los soviéticos mediante intermediario, consiguen que los rusos acaben tirando la toalla. Tras el abandono soviético, los afganos vuelven a sus patrones tradicionales de lucha entre ellos, pero esta vez con armas mucho mas mortíferas, capacitados para matarse a gran escala y sin complejos (si es que alguna vez los tuvieron), convirtiendo Afaganistan en una zona de guerra sin ley, impenetrable e incontrolable. y si se aburren de matarse entre ellos, no hay problema, se buscan una excusa externa. Si no es el intento de invasión y corrupción religiosa con extrañas herejías (como las que diseñó el mogol Akbar el Grande en el siglo XIV), se levantarán a pelearse en defensa de sus correligionarios, a los cuales si pudieran les cortarían el cuello y robarían hasta los empaste de oro si nadie mirara en ese momento.

-¿Que difrencia hay entre talibales y mujaidines?

-Repartamos a cada uno en su categoría, que la organización es el primer paso de la ciencia. Primero distinguiremos a los estudiantes de religión. Estos son objeto de numerosas reformas, pero en general han sido bastante tranquilos (dentro de lo que un afgano pueda estar sin liarse a tiros con su vecino). Los estudiantes, por razones de lógica capacidad física y vulnerables psicológicamente a la atracción de los menajes de los líderes de cualquier discurso, fueron reclutados en la Guerra Fría como soldados de a pie, tropas sin más preparación que la necesaria para cargar y disparar. Otros fueron enviados por sus propios maestros religiosos para ser “acondicionados” como tropas de choque, como leemos en el relato-testimonio que recoge Bourdeax en este artículo, merecedor de una lectura atentísima. Estos estudiantes con armas en la mano se transformaron en la segunda categoría, la de los Mujahidines. Tradicionalmente, se les llama así a los luchadores contra los invasores (los que toquen en ese turno), y están rodeados aun ahora de un aura romántica de luchadores por la libertad con mucho flu. Si en su momento pelearon contra un invasor soviético que se jactaba de procurar erradicar cualquier manifestación religiosa o pensamientos alternativos (fueran los que fueran), ahora llevan tal mezcolanza en su cabeza que es dudoso saber si distinguen rusos de americanos, convencidos de que existe un Gran Plan de la Gran Conspiración para erradicar el islam del mundo y conseguir que sus fieles caigan en pecado y se condenen.

Otra categoría es la que aparece cuando los luchadores, o más bien quienes los mueven, deciden poner bajo control absoluto a las regiones controladas militarmente con fines económicos y políticos. Claro que no hace falta mucho para que los ministros de cualquier religión, sea la que sea, decidan que van a organizar la vida de los que están a su cargo hasta el último minuto, que para eso ellos hablan con Dios con línea directa. Aparecen así los talibanes, que no sólo luchan contra el enemigo exterior sino sobre todo contra el interior, es decir, los mismos a los cuales iban a proteger. De la sartén a las brasas. Los mujahidine que no entran en el juego, casi todos por considerar que sus negocietes particulares como señores del opio en sus pueblecitos no admiten socios con ideas supranaturales, se revuelven contra los mandones talibanes, y para ello ambos bandos pelean todo lo sucio que pueden. Unos y otros se dedican al reclutamiento fozoso de jóvenes y niños en las escuelas coránicas y los campamentos de refugiados.

-No es que haga falta mucho para que los más rabiosos de estos grupos decidan reunirse con ellos, mayormente vistas las perspectivas que les rodean. De estos pucheros lo raro es que no salgan todos enloquecidos dispuestos a hacer estallar el mundo en pedacitos. Si es que les quedan miembros para andar o sostener un arma: Afganistán sigue siendo uno de los países que oculta mas minas personales esperando a llevarse por los aires cabra, tractor, paseante o lo que sea que la roce.

-Los talibanes siguen siendo uno de los movimientos islamistas principales surgidos como respuesta a la desintegración de la nación-estado de Afganistán. Aparecieron como la alternativa a la secularización de corte occidental y a otros movimientos islamistas urbanos, incapaces ambas tendencias de construir una nueva sociedad civil tras la retirada de las fuerzas soviéticas en los 80, que dejó una situación de caos general que llega a su máximo desorden en los 90, especialmente después de que “los americanos hayan dado la espalda a las ruinas de Afganistán” (primero lloran porque no le dejan solos y luego porque lo hacen, vaya plan). Los talibanes imponen un régimen de terror, represión y miseria como no ha habido otro. Han masacrado a todos los pueblos y grupos sociales que mostraban alguna diferencia con “su” concepto de Islam, inclyendo a los pueblos budistas e hinduístas que aún sobrevivían en esas tierras y a los heredros de las tropas de Alejandro magno que se agarran a sus valles con uñas y dientes (y mucha mala leche).

La cuarta categoría son los yihaidistas, extranjeros que tras su paso por Afganistan como combatientes vuelven a sus casas dispuestos a seguir pegando tiros. Los líderes y gran parte de los enrolados son personas de clase media, seglares educados en ambiente no necesariamente piadosos. Estos iluminados con reloj de oro y zapatos italianos que se apuntan a salvar a la Humanidad de sus pecados suelen organizarse en grupos que dirigen ejércitos privados, recogen donativos que más parecen chantajes y se dedican con regocijo a actividades militantes y terroristas. Puritanos que todo lo justifican por el Deus lo Volt traducido en algarabía, y que se permiten incluso paradojas como apoyar a los chechenos… pero manteniéndolos a distancia, no sea que les peguen los piojos.

-Para acabar danos algo de belleza en la cual descansar nuestros ojos. Eso, o deja que acabemos con las botellas del embriagador néctar que alivia el dolor de ser mortal.

-Te diré que a pesar de todo lo que he contado de los cerriles afganos, también han tenido civilización y refinamiento asombrosos, y gente capaz de defenderlos de los invasores que los buscaban y aún de sus compatriotas destructores. Brindemos por el director del museo que salvó estas maravillas y pidamos para el buen hombre un homenaje grandioso como su hazaña merece. Brindemos por los que siguen invitando a los extranjeros para que conozcan su belleza y su historia, y brindemos (un tanto aturdidos en este punto) por un país en el cual podríamos creernos viajeros antiguos de zurrón y cayado

-… Si no fuera por los tipos malencarados que te apuntan con armas automáticas, los avisos de no salir fuera de las rutas protegidas por el ejército omnipresente, los restos de tanques y armas pesadas… Y eso que el gobierno está empeñado en sacar adelante un desarrollo turístico y vendernos eso de que es el país más hospitalario del mundo. Será por todos lo que han pasado por allí, pero no termino de ver a Genghis Khan de ejemplo de turista precursor.

(Escrito por Mandarin Goose)









Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:53:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 400
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 400 de 400


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 20:31:00 CET

Lean con atención la lúcida carta del charnego desagradecido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 20:43:00 CET

Está bien que usted lo afirme clara y meridianamente, "no me lo puedo creer": la corrupción municipal es exclusiva, pura y malignísimamente patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, el de las ratas. En ningún otro lugar existe un funcionario corrupto, o corruptible siquiera: todos son puros tal el Ché Guevara. Lástima no pillar cacho de lorza de político, pero es igual: Madrid hiede igualmente, que es de lo que se trata.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 20:44:00 CET

Gracias, Paco Candel
Lluís Foix | 23/11/2007 - 16.03 horas

A Paco Candel se le han rendido honores en la Generalitat de Catalunya para recibir el homenaje de miles de catalanes de todas las procedencias y convicciones que han desfilado ante su féretro, blanco y de madera simple, para manifestarle su estima.

Catalunya está de luto porque una persona sin formación académica, que vivió en los suburbios más pobres de Barcelona, contribuyó a que muchos catalanes de adopción se convirtieran en catalanes por voluntad de serlo, en catalanes de pleno derecho, en ciudadanos de la Catalunya acogedora y abierta de todos los tiempos.

Candel no tenía estudios académicos pero escribió unos cincuenta libros, practicó el periodismo, fue concejal y senador.

Representó a los catalanes en el ayuntamiento y en el Senado. El president Montilla ha dicho de él que ha sido un catalán universal.

Un catalán que se integró por la vía de la racionalidad, de la política y de la comprensión. Fue una persona que adquirió notoriedad y estima públicas porque intentó hacer prevaler la justicia entre personas que trabajaban juntas para construir una sociedad más libre.

Su libro más conocido fue 'Els altres catalans' en el que identificaba a tanta gente que sin olvidar su bagaje cultural abrazaban el de la sociedad de acogida contribuyendo a hacer más rica y plena la realidad catalana.

Gracias, Paco Candel, en nombre de tantos catalanes que lo son porque quieren y porque se encuentran a gusto en nuestra colectividad porque también es suya, con los mismos derechos y con los mismos deberes.

El homenaje que recibe Candel, desde todos los ámbitos de la política, de la cultura y de las convicciones, dice también mucho de la Catalunya acogedora, mestiza por razones históricas, abierta a cuantos han aportado lo que traían y se hacían suyo lo que encontraban.

Paco Candel no es una metáfora sino una realidad de un pueblo que no vive de fotos fijas sino de las secuencias vitales que van cambiando el escenario sin olvidar las procedencias y creencias de los que han llegado más tarde. Candel es un ejemplo para todos aquellos, también para los que no viven en una situación legal hoy, que han querido adaptarse a Catalunya.

Es la concreción más ejemplar del hecho migratorio con tantos riesgos sociales pero también con tantas esperanzas de alcanzar una sociedad más justa, más libre y más auténtica. Gracias, Paco Candel, por defender a los más débiles y excluidos.

Representabas la Catalunya de siempre y la Catalunya moderna

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 20:46:00 CET

Ese sentimiento no existe en Madrid. No hay "otros madrileños", porque lo somos todos y ninguno. Qué pérdida de tiempo, la pequeña nación. Qué pérdida de fuelle, de energía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 20:47:00 CET

[197] Escrito por: MariscalZhukov - 24 de noviembre de 2007 20:24:00 CET

Hoy me han dado excelentes detalles sobre ciertos personajes, semiintelectuales fracasados y resentidos, que trabajan cerca de diez horas en pleno empleo para la secta socialista manejando diez o quince nicks. Como pequeños Ramonets (valga la redundancia) dedican su miserable existencia a sabotear discusiones, debates y conversaciones, plenamente dedicados a la insidia y a la táctica del calamar.
Son como los profesores universitarios españoles a sueldo de Chávez para acabar las libertades en Venezuela pero peor pagados. Eso sí, con la misma vocación y los mismos objetivos.
-----
Vaya, vaya, nicks mercenarios. Aquí hay por lo menos uno, como todos sabemos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 20:49:00 CET

[0] Estimado mandarín, gracias por su entrada tan informativa y trabajada como el resto de la serie.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 20:51:00 CET

Me ha sorprendido leer en El País de hoy el nombre Francesc Candel (pag. 49 de la edición en papel). ¿No era Paco Candel de toda la vida?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 20:52:00 CET

En Dinamarca, Candel no tendría nada que hacer, pero en Cataluña es otra cosa: los catalufos lo estimaban mucho

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 20:53:00 CET

"Me ha sorprendido leer en El País de hoy el nombre Francesc Candel (pag. 49 de la edición en papel). ¿No era Paco Candel de toda la vida?"

Es que él quería llamarse Francesc, y El Pis ha sabido interpretar su anhelo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 20:55:00 CET

204)

..there are no children of a lesser god..

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 20:56:00 CET

Paco, Francesc, aquí da lo mismo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2007, 20:58:00 CET

Protactínio, ficiéronse las perrunillas y follaron. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 20:59:00 CET

[204] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 20:46:00 CET
------------
Solo tiene que salir del centro y recorrer la periferia, si puede ser de noche y andando. Verá si hay "otros Madrileños".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 21:01:00 CET

[207] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 24 de noviembre de 2007 20:51:00 CET

Me ha sorprendido leer en El País de hoy el nombre Francesc Candel (pag. 49 de la edición en papel). ¿No era Paco Candel de toda la vida?
------
Siempre se le ha conocido como Paco Candel. Pero no se asombre, también todo el mundo, empezando por los habitantes del barrio, decía el Carmelo y en el diario global independiente escribían 'Carmel'. Ya mismo escribirán 'Catalunya', al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 21:02:00 CET

XXX

Diversos són els homes i diverses les parles,
i han convingut molts noms a un sol amor.

La vella i fràgil plata esdevé tarda
parada en la claror damunt els camps.
La terra, amb paranys de mil fines orelles,
ha captivat els ocells de les cançons de l’aire.

Sí, comprèn-la i fes-la teva, també,
des de les oliveres,
l’alta i senzilla veritat de la presa veu del vent:
«Diverses són les parles i diversos els homes,
i convindran molts noms a un sol amor.»


Salvador ESPRIU, Obres completes, 1. Poesia, 2a ed., Edicions 62, Barcelona, 1973

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 21:03:00 CET

He aquí mi balance de la historia reciente de España (de sus últimos estertores, tal vez):

De todas las historias de la Historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:04:00 CET

Ah, los otros. También los hay sólo en Madrid, en el extraraddio ignoto. Seres que viven fuera de la ley, cierto. El Ayuntamiento se empeña en no dejarles pagar impuestos ni nada, por más que luchan por integrarse en la sociedad. Tiene usted razón: El Ayuntamiento maltrata a una parte de su electorado, madrileño como cualquier otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:04:00 CET

[214] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 21:01:00 CET

------------------
Shelling , qué mal que debe estar en Cataluña, qué oprimido; venga para Madrid, venga a Orcasitas, hombre.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

mercenarios o extraterrestres... no sé, no sé

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

Es serio eso que dice, Zhukov. ¿Podría precisar?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

[212] Escrito por: Bremaneur — 24 de noviembre de 2007 20:58:00 CET
Protactínio, ficiéronse las perrunillas y follaron. Gracias.
---------------------
¡Cuánto me alegro!

(En Campo de Criptana había un hombre, enclenque y poca cosa, al que llamaban (amistosamente) Gachasfollando. Así era de blando, de ventoso y de insustancial. Chof, chof... Así hacen las gachas al follar. Que, claro, viene de fuelle.)

((Perrunillas en Berlín. ¡Qué cosas!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:07:00 CET

Me parece, fan de Aldeans, que usted hace tiempo que no va por Orcasitas. Es un barrio tranquilo y normal hace años. Mire, le doy datos nuevos, para que joda con cierta convicción. Barranquillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:07:00 CET

Fiu fiu fiu... la la la... fiu fiu...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 21:08:00 CET

[218] Escrito por: Fan de Aldeans - 24 de noviembre de 2007 21:04:00 CET

[214] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 21:01:00 CET

------------------
Shelling , qué mal que debe estar en Cataluña, qué oprimido; venga para Madrid, venga a Orcasitas, hombre.
------
¿Quién le ha dicho que vivo en Cataluña, buen hombre? Pero no es mala recomendación: me gusta ir a madrid cuando puedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:10:00 CET

Para triste el lamento de Juan del Enzina:

Triste España sin ventura,
todos te deven llorar.
Despoblada de alegría,
para nunca en ti tornar.

Tormentos, penas, dolores,
te vinieron a poblar.
Sembróte Dios de plazer
porque naciesse pesar.

Hízote la más dichosa
para más te lastimar.
Tus vitorias y triunfos
ya se hovieron de pagar.
(...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:10:00 CET

[197] Escrito por: MariscalZhukov - 24 de noviembre de 2007 20:24:00 CET

Hoy me han dado excelentes detalles sobre ciertos personajes, semiintelectuales fracasados y resentidos, que trabajan cerca de diez horas en pleno empleo para la secta socialista manejando diez o quince nicks.

***

Me parece que por aquí conocemos a unos cuantos. Además de fracasados y resentidos, escriben rematadamente mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:12:00 CET

[224] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 21:08:00 CET
---------
¿Dónde mora usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:12:00 CET

Bueno, Roxana, eso no es cierto. Si Fedeguico tiene su hueco aquí es precisamente porque mal no escribe. Y tiene su gracia. Otra cosa es que hieda todo él. Pero gracia y estilo tiene. De toda la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:15:00 CET

[226] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 21:10:00 CET
--------------
Pués yo no creo que Arcadi
escriba mal.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 21:15:00 CET

Decía el otro día (en Onda Cero) Manolo Marín: Existen tres formas de gobernar en democracia: en mayoría absoluta; en coalición con alguna minoría; y en gran coalición de los dos partidos más votados. En España, hemos probado la primera y la segunda. Ya sabemos a qué conduce ésta: a un poder inmerecido de las minorías nacionalistas. ¿Por qué no probar la tercera?

¿Saben ustedes ya porque el Noni(*) se ha ido de la política?

(*) Noni es el mote que su padre le puso a Manolo Marín. Los seis hermanos (tres chicos y tres chicas), tenían su mote paterno puesto. Y así se llaman entre ellos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 21:15:00 CET

Esto en Dinamarca no pasaría, lástima que en España haya tan pocos daneses de vocación y tanto charnego desagradecido

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 21:17:00 CET

FE DE ERRATAS

Donde escribo porque debo escribir por qué.

(Supongo.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 21:18:00 CET

Coño, si España es tal desastre, ¿qué hacen ustedes que no se largan todos a Dinamarca?, allí les recibirían con los brazos abiertos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 21:20:00 CET

El pájaro Pío busca su jaula
24 Noviembre 2007 – 9:47
Por fin está todo listo para presentar la denuncia contra Pío Moa en los juzgados. Ya sabéis que a finales de octubre presenté una denuncia a la fiscalía. A raíz de la difusión que alcanzó la noticia nos hemos juntado un grupo de ciudadanos y ciudadanas con la sana intención de exigir que a los delicuentes de extrema derecha también se les aplique el Código Penal y no nos hemos esperado a que la Fiscalía termine su trabajo con peligrosos caricaturistas o con pirómanos fotográficos. El lunes vamos a presentar una denuncia muy bien argumentada por Gerardo en los juzgados de plaza de Castilla, de Madrid firmada por catorce personas del centenar que me escribieron para apoyar la denuncia. También hemos elaborado un pequeño manifiesto de apoyo a la denuncia que podéis firmar en Tercera Información (en la parte de abajo de este apunte incluyo los links necesarios, que estarán de forma permanente en la columna derecha de este blog).

Una vez presentada la denuncia cualquier persona se puede acercar al juzgado más cercano e indicar que se quiere sumar a la causa con diligencias tal del juzgado número cual de Madrid. En cuanto sepamos esos datos los irán publicando en Tercera Información, aunque supongo que no me resistiré el martes a contar aquí cómo fue la denuncia. De todas formas quienes queráis acercaros a acompañarnos, podéis venir el lunes a las 18h: estaremos en la puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Los que leáis la denuncia veréis que pedimos en total 30 meses de multa y dos años de prisión. Personalmente no creo demasiado en la cárcel como método de reinserción. De hecho no creo demasiado en el concepto de reinserción. Pero el caso de Pío es distinto: si es capaz de estudiar al ritmo que publica best-sellers ultras, en esos dos años le da tiempo a estudiar Historia por la UNED lo cual podría suponer un notable cambio hacia la democracia en sus puntos de vista. Aunque, bien mirado, si se pusiera a escribir Historia y no propaganda franquista, reduciría mucho sus ingresos… No, la cárcel tampoco reinsertará a Pío.

Entre los denunciantes al menos tres son nietos de asesinados por el franquismo. A ninguno de los tres lo conocía antes de la denuncia y he ido quedando con ellos para que la firmaran. Las historias que cuentan son las del terrorismo más sanguinario. La memoria de este país estará enferma mientras no seamos plenamente conscientes de que las víctimas del franquismo son víctimas del terrorismo y que no podemos tener menos sensibilidad hacia las primeras.

Como tengo clarísimo que si alguien hiciera contra víctimas de ETA las declaraciones que hizo Pío Moa contra víctimas del franquismo entraría en la trena y sería gravemente criticado por todos los medios de comunicación, es exigible que un país democrático tenga la misma severidad con la extrema derecha golpista: la de Pío Moa y los píos moas.

Enlaces:

Texto de la denuncia

Manifiesto en apoyo a la denuncia

Firmas del manifiesto

Denuncia individual ante la Fiscalía

Noticia en Público objeto de la denuncia

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 21:26:00 CET

[233] Escrito por: sarónico —— 24 de noviembre de 2007 21:18:00 CET
Coño, si España es tal desastre, ¿qué hacen ustedes que no se largan todos a Dinamarca?, allí les recibirían con los brazos abiertos.
________________________

Yo no me voy de España en tanto Murcia siga en España. En tanto Murcia siga proporcionándonos tan buenas mozas, yo de España no me largo ni loco. Aquí me quedo, por lo que pueda caerme en murcianas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:30:00 CET

Y está el jamón. Hay que pensar que sin España, el jamón escasearía. Ya me dirán ustedes qué hacemos si esos cerditos ibéricos no encuentran casa. Sus patitas de bailarín hozando entre cerditos anónimos, comiendo dios sabe qué. Sin denominación de origen, no hay vida burguesa que valga para los cerditos bailarines. Ustedes dirán si vale o no vale la pena el esfuerzo nacional.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 21:31:00 CET

DANN, WENN ICH SCHLAFE, SEHE ICH KLAR
Dann, wenn es regnet, tanze ich allein
In einem Kleid aus Algen, Gold und Schuppen,
Hinter der Serpentine liegt ein Flicken Meer
Und ein Stück Himmel scharlachrot,
Ein Vogel überschlägt sich in der Luft,
Und eine Pflanze verästelt ihre Zweige,
Die Hütte des Piraten
Ist eine große Sonnenblume.
Dann, wenn es regnet, tanze ich allein
In einem Kleid aus Algen, Gold und Schuppen.

Dann, wenn ich lache, sehe ich mich gekrümmt
In einer Pfütze, unterhalb der Tenne,
Ich ziehe mich an wie ein Mensch aus der Antike
Der Bäuerin stelle ich nach
Und zwischen Pinien und Krummholz
Stelle ich meine Fahne auf;
Mit einer dicken Sacknadel
Töte ich das Ungeheuer, das ich nicht nenne.
Dann, wenn ich lache, sehe ich mich gekrümmt
In einer Pfütze unterhalb der Tenne.

Dann, wenn ich schlafe, sehe ich klar
Trunken von süßem Gift
Mit Perlen in jeder Hand
Lebe ich im Herzen einer Muschel
Bin ich die Quelle des engen Tals
Und das Lager des Wilds
– Oder der Mond, der erbleicht, wenn er
Hinter dem Grat des Berges erstirbt.
Dann, wenn ich schlafe, sehe ich klar
Trunken von süßem Gift.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:32:00 CET

Las mujeres de Murcia le podemos rendir un homenaje en cualquier momento, Montano.

La que avisa no es traidora.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 21:39:00 CET

[237] Escrito por: bose-einstein —— 24 de noviembre de 2007 21:31:00 CET
-----------------
Una pregunta, B.E.: ¿quién es -o era- ese señor que veía las cosas claras mientras dormía? Eso dicen que le pasó a Kekule: que, entre la soñarrera y las llamas, pensó que el benceno podía ser un ciclo.

(La historia real es, claro, menos poética.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 21:43:00 CET

(Y le advierto de una cosa, Montano: cuando la murciana homenajea, homenajea de verdad.)

((D.R. de L.; M.J.G.A. y D.N.G, tres novias mías de adolescencia, eran murcianicas. Lo digo, por lo tanto, con cierto conocimiento de causa.))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 21:44:00 CET

¿Se dan ustedes cuenta?, Miguelito no solo sabe inglés, sabe también algo de alemán, ¿y danés? ¿sabe danés?, seguro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 21:48:00 CET

[239] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 24 de noviembre de 2007 21:39:00 CET

[237] Escrito por: bose-einstein —— 24 de noviembre de 2007 21:31:00 CET
-----------------
Una pregunta, B.E.: ¿quién es -o era- ese señor que veía las cosas claras mientras dormía? Eso dicen que le pasó a Kekule: que, entre la soñarrera y las llamas, pensó que el benceno podía ser un ciclo.

(La historia real es, claro, menos poética.)
-------------------


PREMIO AL CABALLERO !!


J.V.Foix


ÉS QUAN DORMO QUE HI VEIG CLAR

És quan plou que ballo sol
Vestit d'algues, or i escata,
Hi ha un pany de mar al revolt
I un tros de cel escarlata,
Un ocell fa un giravolt
I treu branques una mata,
El casalot del pirata
És un ample girasol.
És quan plou que ballo sol
Vestit d'algues, or i escata.

És quan ric que em veig gepic
Al bassal de sota l'era,
Em vesteixo d'home antic
I empaito la masovera,
I entre pineda i garric
Planto la meva bandera;
Amb una aggulla saquera
Mato el monstre que no dic.
És quan ric que em veig gepic
Al bassal de sota l'era.

És quan dormo que hi veig clar
Foll d'una dolça metzina,
Amb perles a cada mà
Visc al cor d'una petxina,
Só la font del comellar
I el jaç de la salvatgina,
–O la lluna que s'afina
En morir carena enllà.
És quan dormo que hi veig clar
Foll d'una dolça metzina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:48:00 CET

[240] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 24 de noviembre de 2007 21:43:00 CET

(Y le advierto de una cosa, Montano: cuando la murciana homenajea, homenajea de verdad.)

((D.R. de L.; M.J.G.A. y D.N.G, tres novias mías de adolescencia, eran murcianicas. Lo digo, por lo tanto, con cierto conocimiento de causa.))
-------------------------------
Don Protac:
¿ Qué quedó de aquella geografía de antaño: Murcia dos, Murcia y Albacete?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 21:52:00 CET

Pues ya ve usted, don Reinhard: que ahora los de Albacete son manchegos. Lo cual me parece bien, aunque sólo sea por lo que me gustan los galianos, los miguelitos de La Roda y los vinos de El Bonillo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de noviembre de 2007, 21:56:00 CET

Hvis du vil gøre det lettere at gribe nye forretningsmuligheder, betaler det sig at give alle medarbejdere samtidig online-adgang til konstant opdateret information til Sarnokender closen cerebellum.

Styr din forretning i den retning, du ønsker. Ved at analysere på tværs af forskellige dimensioner som f.eks. saroniken capullen, regioner, afdelinger og projekter får du et godt overblik over, om virksomheden når sine mål, og hvor der er mulighed for forbedring.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 21:57:00 CET

244] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 24 de noviembre de 2007 21:52:00 CET

Pues ya ve usted, don Reinhard: que ahora los de Albacete son manchegos. Lo cual me parece bien, aunque sólo sea por lo que me gustan los galianos, los miguelitos de La Roda y los vinos de El Bonillo.
------------------------------
¿ Gachas migas?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 21:58:00 CET

Joer, B.-E.: es usted un auténtico polígamo.

(Igual que la Biblia esa tan famosa: polígama complutense, ¿no?)

((Bueno: complutense -creo- soy más bien yo. Tengo un título que lo dice, y todo.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 22:00:00 CET

Pues eso no, don Reinhard. Yo soy un clásico: y las gachas, gachas, y las migas, migas.

(Y ugüas, en habiendo...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:01:00 CET

La única (uniquísima!) razón para estar orgulloso de ser español, es ser compatriota del mayor genio actual vivo:

Chiquito de la Calzada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:02:00 CET

El absurdo llega a su cenit con Madrid fuera de Castilla, huérfana y sola. Una entidad puramente política. Lo bueno es que los ciudadanos pasamos. Nadie nos quiere, oh, maldita capital. Ni nuestra castellanidad nos dejaron. Y nadie se quejó. La mala conciencia sumió a los madrileños en la ciénaga sin tierra. Y ahí seguimos. Sin pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:03:00 CET

248] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 24 de noviembre de 2007 22:00:00 CET

Pues eso no, don Reinhard. Yo soy un clásico: y las gachas, gachas, y las migas, migas.

(Y ugüas, en habiendo...)
-------------------------------
¿ Y el "atascaburras" o el ajo arriero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:06:00 CET

[248] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 24 de noviembre de 2007 22:00:00 CET

Pues eso no, don Reinhard. Yo soy un clásico: y las gachas, gachas, y las migas, migas.

***

No se prive del placer de unas buenas gachasmigas, con tropezones de longanizas y tocino, bien tostadas por fuera y tiernísimas por dentro. Los murcianos del Altiplano nos las tomamos con un vino de cualquier parte de España, siempre que esté bueno, claro. Después de una ración de gachasmigas, el frío desaparece y las murcianas nos ponemos muy cariñosas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 22:07:00 CET

Lo del atascaburras lo tengo yo (d)escrito en mi casi fallecido blog. ¡Excelente plato rotundo!

(Por cierto: interesante idea la que me acaba usted de dar para resolver la cena de hoy. Pensaba hacer sopas de ajo, que es pitanza muy hiemal, aunque estemos -aún-en otoño.)

((Pero ahora que lo menciona...))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de noviembre de 2007, 22:10:00 CET

Roxana: si usted es murciana del altiplano, es casi manchega. Como el Jumilla. Sólo tiene en Murcia (prácticamente) la sede del Consejo. El 80% de las viñas, están en Albacete.

(Antes, Reino de Murcia, eso sí.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:14:00 CET

[253] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 24 de noviembre de 2007 22:07:00 CET

Lo del atascaburras lo tengo yo (d)escrito en mi casi fallecido blog. ¡Excelente plato rotundo!
---------------------------
Venga, no se prive. Yo voy ya por el G&T.
Por cierto, este verano estuve por Almagro: excelentes esas berenjenas en vinagre como aperitivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:16:00 CET

Soy de al lado de Jumilla, don Protac, de un pueblo fronterizo entre La Mancha, Murcia y Alicante, en el que hace tanto frío que la gente se dedica a trabajar obsesivamente. Nuestra cocina es muy contundente: gazpachos con carne de caza, pelotas de relleno, gachasmigas, tortas fritas, empanadas de patata, atún y huevo duro...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 22:25:00 CET

[240] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 24 de noviembre de 2007 21:43:00 CET
((D.R. de L.; M.J.G.A. y D.N.G, tres novias mías de adolescencia, eran murcianicas.
_____________________________

A mí me interesan (no necesariamente por este orden): C. M.; R. B.; y R.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 22:27:00 CET

[227] Escrito por: Fan de Aldeans - 24 de noviembre de 2007 21:12:00 CET

[224] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 21:08:00 CET
---------
¿Dónde mora usted?

-----
Andalusian National Reality, near the sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:29:00 CET

Donde todos sabemos que no mora usted, Fan de Aldeans, es en Orcasitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:32:00 CET

No me quede usted tan mal innecesariamente: renueve los datos de la población marginal de el ogro con bombín al menos cada diez años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:32:00 CET

[257] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 22:25:00 CET

A mí me interesan (no necesariamente por este orden): C. M.; R. B.; y R.
***

Bueno, tres es el número ideal: siempre habrá alguna que no esté enfadada. ;-)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 22:33:00 CET

Dios mío, Miguelito le da también al danés, pero ¿se dan cuenta ustedes del portento que tenemos entre nosotros?, ¿a que le pregunto si sabe chino y se nos descuelga con un rollo en chino de aquí te espero?, y es igual de listo en todos los idiomas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 22:34:00 CET

Además, nuestro Miguelito canta igual de bien en todos ellos, ya lo decía Si John, etc., mucho mejor que Bosé y tan profundo, al menos, como Einstein.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de noviembre de 2007, 22:37:00 CET

Bueno, buenas nochas, simpáticos paleticos anglomorfos, danomorfos y gente normal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 22:39:00 CET

[197] Escrito por: MariscalZhukov - 24 de noviembre de 2007 20:24:00 CET

Hoy me han dado excelentes detalles sobre ciertos personajes, semiintelectuales fracasados y resentidos, que trabajan cerca de diez horas en pleno empleo para la secta socialista manejando diez o quince nicks. Como pequeños Ramonets (valga la redundancia) dedican su miserable existencia a sabotear discusiones, debates y conversaciones, plenamente dedicados a la insidia y a la táctica del calamar.
Son como los profesores universitarios españoles a sueldo de Chávez para acabar las libertades en Venezuela pero peor pagados. Eso sí, con la misma vocación y los mismos objetivos.
__________________________________

Yo creo que aquí hay uno al que paga el PP: Fedeguico. En este blog no creo que haya nadie que haya conseguido *robarle* más votos al PSOE que Fedeguico.

(Del mismo modo que el otro Federico, el de la Cope, se los ha ganado.)

((Suele pensarse que la gente actúa linealmente, y no necesiariamente es así. También actúa por quiebros y sarpullidos.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:39:00 CET

258] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 22:27:00 CET

[227] Escrito por: Fan de Aldeans - 24 de noviembre de 2007 21:12:00 CET

[224] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 21:08:00 CET
---------
¿Dónde mora usted?

-----
Andalusian National Reality, near the sea.
---------------------------
Le veo a usted, Dr. Schelling, muy adaptado a los nuevos tiempos,o al menos a la nueva terminología.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 22:40:00 CET

[261] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 22:32:00 CET
Bueno, tres es el número ideal: siempre habrá alguna que no esté enfadada. ;-)
________________________

Además, ese número permite la felicidad para todos: aquellas dos que yo no *elija*, podrán apañarse entre sí :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:41:00 CET

A mí me parece bien que exista usted. De hecho, el que usted exista da muchísimo aire a los lloricas que se limitan a aguantarse cuando se miran al espejo. Usted me parece un acicate para el liberal europeo que uno lleva dentro. Generamlente me asquea su discurso, pero me alegro de que pueda soltarlo íntegro. Aunque no suelo leer nada, me parece razonablemente europeo e higiénico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:41:00 CET

Montano:
Sus retiradas son como las de Antoñete.
¿ Cómo era aquello suyo de la geometría del toro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:42:00 CET

Esto era para sarónico, of course.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 22:44:00 CET

[269] Escrito por: Reinhard - 24 de noviembre de 2007 22:41:00 CET
_______________________

¿La geometría del toro? ¿Algo así dijo Antoñete? No me suena la expresión, pero es buena.

Por cierto, que el otro día me acordé de que Antoñete estuvo liado con Charo López, ¿no? Me vino un flash confuso: ¿ocurrió eso o me lo he inventado? Allá a mediados de los ochenta, creo... (Que era cuando Charo López estaba más buena, por cierto. Tonto no era Antoñete.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:45:00 CET

Yo votaré PP por el solo hecho de no coincidir en mi voto con un ser tan infame como Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:47:00 CET

Sí, Antoñete tuvo un lío con Charo López, nuestra Ava Gardner nacional. Después se casó con otra, veinte o treinta años más joven que él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:48:00 CET

Montano:
Lo de la geometría del toro es de usted, algo así me dijo, tiempo atrás, cuando amenazaba, un día sí y otro también, con dejar esto y un servidor le recordó que usted era como los buenos toreros, que nunca se iban del todo. A los archivos, señoría, me remito.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 22:49:00 CET

[266] Escrito por: Reinhard - 24 de noviembre de 2007 22:39:00 CET

258] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 22:27:00 CET

[227] Escrito por: Fan de Aldeans - 24 de noviembre de 2007 21:12:00 CET

[224] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 21:08:00 CET
---------
¿Dónde mora usted?

-----
Andalusian National Reality, near the sea.
---------------------------
Le veo a usted, Dr. Schelling, muy adaptado a los nuevos tiempos,o al menos a la nueva terminología.
----
Ya ve, amigo reinhard, que hago lo que puedo. También me esfuerzo por sentirme orgulloso de la modalidad lingüística andaluza. Pero le confieso que lo que más me cuesta es ponerme con Blas Infante, proclamado padre de la patria andaluza por todos nuestros políticos, sin que en el coro falte Javierito Arenas, ese gran líder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:50:00 CET

ATleti...¿No tienes plan para esta noche?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 22:50:00 CET

Pues hablando de los líos de Charo López, ¿se acuerdan de aquel patético argentino al que se trajo a España y que puso a trabajar en la prensa española? ¡Qué tío más mediocre y melifluo! ¡No daba la talla para nada, y ahí que lo colocó Charo! Gabetta creo que se apellidaba. ¿Carlos Gabetta puede ser? No sé, algo Gabetta. Era infumable a más no poder: una mezcla de Javier Rioyo y Chiquetete, con algo de Mercedes Sosa (por la cosa del acento). ¡Gabetta! ¡Qué cosas! ¡Todos aquí en España empalmaos con Charo y ella va y se trae aquella *cosita* de Argentina!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:53:00 CET

¡Qué magnífica que estuvo Charo López en la adaptación de "Los gozos y las sombras"!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 22:54:00 CET

[274] Escrito por: Reinhard - 24 de noviembre de 2007 22:48:00 CET

Montano:
Lo de la geometría del toro es de usted, algo así me dijo, tiempo atrás, cuando amenazaba, un día sí y otro también, con dejar esto y un servidor le recordó que usted era como los buenos toreros, que nunca se iban del todo. A los archivos, señoría, me remito.
________________________

¿Lo de la geometría del toro es mío? ¡Joder, soy mejor de lo que pensaba! Lo geométrico en sí no lo recuerdo, pero lo del toro creo que era más o menos que resulta abrumador tener esa imagen abstracta del toro en el horizonte: esa infinita sucesión de toros por delante. De ahí la necesidad de querer retirarse: para pensar que este toro de hoy es el último. Con eso descansamos mentalmente lo suficiente como para poder volver a salir mañana a torear...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:54:00 CET

¿Se puede ser inteligente y, a la vez, enamorarse de un argentino?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 22:56:00 CET

[278] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 22:53:00 CET
¡Qué magnífica que estuvo Charo López en la adaptación de "Los gozos y las sombras"!
___________________________

Estaba, decididamente, cañón. Por aquella época, además, salió en pelotas en una película: una en la que hacía de amante madura de un jovencillo Miguel Bosé. Tenía varios desnudos y en ellos lucía negro felpudón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 22:58:00 CET

Por cierto, ¿qué fue de aquella otra actriz de "Los gozos y las sombras", Rosalía Dans? ¡Desapareció del mapa, la galleguiña! ¡Salvo que esté recolocada en la autonómica! ¡Esa es una de la tragedia de las televisiones automónicas: nos priva de contemplar *a nivel nacional* la decadencia de nuestras musas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 22:58:00 CET

"Una gran multitud", dice el mundo. Eso es mojarse, ¿que no?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 22:59:00 CET

[280] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 22:54:00 CET

¿Se puede ser inteligente y, a la vez, enamorarse de un argentino?
----
Ja, ja, es ud. implacable, Roxana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:01:00 CET

La película creo que se llamaba "Lo más natural": era un cuentecito de hadas ecoprogre en el que Bosé, más estomagante que nunca, se enamoraba de Charo y la dejaba embarazada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:03:00 CET

[284] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 22:59:00 CET
[280] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 22:54:00 CET
¿Se puede ser inteligente y, a la vez, enamorarse de un argentino?
----
Ja, ja, es ud. implacable, Roxana.
______________________________

Yo tengo algún que otro amigo argentino (de los que, obviamente, no me he enamorado). Uno de ellos llevaba años viviendo con una española. Una vez vinieron un par de amigas suyas argentinas a Madrid, organizó una fiesta y me animó a que me ligara a alguna. Le pedí consejo. "Ante todo", me dijo, "tienes que tener en cuanta una cosa: a las argentinas hay que follárselas con el cerebro". Entonces no puede evitar hacer mi chistecillo: "Ah, y entonces por eso estás con una española, ¿no?". (En cuanto al resultado de la fiesta, sólo hablaré en presencia de mi psicoanalista :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:06:00 CET

275] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 22:49:00 CET

[266] Escrito por: Reinhard - 24 de noviembre de 2007 22:39:00 CET

258] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 22:27:00 CET

[227] Escrito por: Fan de Aldeans - 24 de noviembre de 2007 21:12:00 CET

[224] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 21:08:00 CET
---------
¿Dónde mora usted?

-----
Andalusian National Reality, near the sea.
-----------------------
Schelling, Sobre Infante:
Algo tienen los notarios, no sé, que decía el otro, que pierden el oremus; vea, si no, al gran López Tena, nuevo padre de la patria catalana. Serán los duros y célibes años de oposición. Digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:06:00 CET

Me parece que la mayoría de las películas españolas han sido malentendidas: por una parte prolongan el esperpento de Valle -con toques de astracán- y, por otra, la estética de la berza -con toques posmodernos-.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:08:00 CET

Habla, Montano, te lo ordeno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:11:00 CET

[289] Escrito por: Psicoanalista de Montano - 24 de noviembre de 2007 23:08:00 CET
Habla, Montano, te lo ordeno.
_______________________

Con usted sólo hablo desde el diván.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:13:00 CET

[289] Una cosa muy buena que tiene Montano, es que ese tipo de órdenes no hay que dárselas.

Y otra, hay pocas cosas más peligrosas para las rodillas y/o línea de flotación de una mujer, que un argentino inteligente. Agárrense de los bigotes, señoras, que nos volamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:14:00 CET

(he dicho tres veces, TRES, la palabra "cosa", ¿en quién estaré yo pensando...?)

((...cosa...))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de noviembre de 2007, 23:15:00 CET

Ajs, ajs, ajs. Esto es peor que un chuecablog. Esto es Sodoma y modorra. Me vuelvo a mi cubo de basura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:16:00 CET

(No, jajaja. Dos.)

((Pues sí que va a ser verdad que las adoradoras de argentinos inteligentes somos gilipollas. Mundo cane.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:19:00 CET

Supongo que Faustine tendría menos problemas arrimar su línea de flotación a Ricardo Darín, por ejemplo, que en besar Ismael Serrano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:21:00 CET

Los argentinos no sé. ¡Pero las argentinas! ¡Qué mujeres! ¡Creo que las argentinas son perfectamente competitivas con las murcianas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:21:00 CET

[295] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 23:19:00 CET

Supongo que Faustine tendría menos problemas arrimar su línea de flotación a Ricardo Darín, por ejemplo, que en besar Ismael Serrano.

---------------------------

jajajaja

jajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:21:00 CET

Añadan una "a" en lo de arriba. ¿Significa algo esto? Tendría que venir un psicoanalista argentino a explicármelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:23:00 CET

Huy, Anónimo, ¿es usted mi ferviente enamorado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:23:00 CET

[296] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 23:21:00 CET
Los argentinos no sé. ¡Pero las argentinas! ¡Qué mujeres! ¡Creo que las argentinas son perfectamente competitivas con las murcianas!
-------------------------
Oh, Montano, no sea tan malo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:24:00 CET

Esa entrada de Bremaneur ha sido entrañable. Es la del adolescente feo y espinilloso que se asoma a la fiesta, ve que no hay sitio para él y se va. ¡Claro que sí, hombre, vuelve a tu cubo de basura! ¡Esta noche aquí mando yo, el Rey de la Vida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:24:00 CET

[298] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 23:21:00 CET

Añadan una "a" en lo de arriba. ¿Significa algo esto? Tendría que venir un psicoanalista argentino a explicármelo.

----------------------------

jajajajajaja

jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:26:00 CET

Sí, vamos todos a la fiesta, pero teniendo claro que el amor es un trastorno mental y el psicoanálisis una rama de la literatura argentina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:27:00 CET

[301] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 23:24:00 CET

Esa entrada de Bremaneur ha sido entrañable. Es la del adolescente feo y espinilloso que se asoma a la fiesta, ve que no hay sitio para él y se va. ¡Claro que sí, hombre, vuelve a tu cubo de basura! ¡Esta noche aquí mando yo, el Rey de la Vida!
----------------
Muy bueno, Montano. Seguro que además se ha llevado usted a la chica que él pretendía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 23:27:00 CET

[286] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 23:03:00 CET
----
Tuvo una buena respuesta, montano, porque valiente gilipollez eso de 'follárselas con el cerebro'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:27:00 CET

[295] Ya los veo a ambos fuera de concurso, Roxana. Y la culpa sé de quien la tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:28:00 CET

No sea cruel con Brema, Montano. La pandi podría organizar una excursión a Berlín y seguro que Brema sería el cicerone ideal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:30:00 CET

La verdad es que Berlín es una ciudad a la que históricamente le ha tocado la china. Al fin consiguen derribar el muro... ¡y entonces va y llega Bremaburreur!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:31:00 CET

Me temo que si la pandi va a Berlín a ver al Brema lo primero que hará éste es daros una patada en el culo a todos, por gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 23:31:00 CET

[287] Escrito por: Reinhard - 24 de noviembre de 2007 23:06:00 CET

Schelling, Sobre Infante:
Algo tienen los notarios, no sé, que decía el otro, que pierden el oremus; vea, si no, al gran López Tena, nuevo padre de la patria catalana. Serán los duros y célibes años de oposición. Digo yo.
-----
Algo deben de tener, por lo menos éste. Y no digo más, ya vio ud. la que le liaron al pobre Vidal-Quadras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:33:00 CET

[308] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 23:30:00 CET

La verdad es que Berlín es una ciudad a la que históricamente le ha tocado la china. Al fin consiguen derribar el muro... ¡y entonces va y llega Bremaburreur!

----------------------------

jajajajajaja

jajajaja

jajaja

jaja

ja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de noviembre de 2007, 23:35:00 CET

Por cierto, muy buena la entrada de ayer de Tsevanrabtan en su blog, donde da un merecido repaso a Francesc de Carreras a cuenta del doble rasero con el que se miden los totalitarismo del siglo XX.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:35:00 CET

Bremaburreur: ese entrañable palanganero de Juaristi. Si Juaristi fuera Florinda Chico, Bremaburreur sería el marido suyo ese, que va siempre detrás con la palangana por si Florinda quiere mear o cagar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:40:00 CET

] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 23:35:00 CET

Bremaburreur: ese entrañable palanganero de Juaristi. Si Juaristi fuera Florinda Chico, Bremaburreur sería el marido suyo ese, que va siempre detrás con la palangana por si Florinda quiere mear o cagar.
-----------------------------
Otros podrían decir lo mismo de usted y Savater.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:40:00 CET

[305] Escrito por: schelling —— 24 de noviembre de 2007 23:27:00 CET
valiente gilipollez eso de 'follárselas con el cerebro'.
___________________________

Tiene su morbillo, no crea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:41:00 CET

Cada uno lleva su palangana a cuestas en esta vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:44:00 CET

Algo de pelusilla hay: Montano no sale en las correspondencias de Arcadi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:44:00 CET

314] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 23:40:00 CET
_____________________

No se puede comparar, hombre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:45:00 CET

[318] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 23:44:00 CET

314] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 23:40:00 CET
_____________________

No se puede comparar, hombre!
-------------------------
¿ Qué? ¿ Lo suyo o Savater con Juaristi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:46:00 CET

Peor. Montano es el palanganero de Adrede, el que le clona cuando el otro está en el baño curándose las hemorroides. Montano es el bacín de Adrede, su sonda anal, el que se bebe la solución de bicarbonato de la palangana de Adrede una vez éste se ha aliviado las hemorroides en ella. Montano quisiera ser hemorroide de Adrede pero no es sino la palangana con la que éste se alivia el recto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:46:00 CET

[317] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 23:44:00 CET
Algo de pelusilla hay: Montano no sale en las correspondencias de Arcadi.
__________________

Jajaja, le recuerdo que yo fui el rey (¡aboluto! ¡aplastantemente absoluto!) de los Great Moments. Con las Correspondencias me pasa algo muy sencilla: la primera que quise mandar no me salió, porque me hice la picha un lío con el Outlook. Y ya no lo he vuelto a intentar. Lo cual me alegra, porque, dada mi personalidad adictiva, ahí hubiera vuelto a tener un territorio de adicción.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:48:00 CET

[320] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 23:46:00 CET
_______________________

Mi consigna es: "Con Adrede, todo. Sin Adrede, nada".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:48:00 CET

Hay algunos anónimos con muy poca clase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:50:00 CET

De lo que se come se cría, dice Montano después de beberse la palangana donde Adrede se ha limpiado las almorranas. Porque Montano sueña con ser almorrana de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:50:00 CET

Pues yo, a Montano, o mejor a AS, lo veo como asitente del Marqués. Eso sí, sacando el chucho a mear y con gorra, por exigencia del amo, de Gruppenführer. Claro está, el can se llama Adrede. O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:52:00 CET

Anónimo con poca clase: Montano no sale en la correspondencia, pero sí en la Wikipedia, que es más fashion:

Montano (hereje)
Montano, (* ¿? - † ha. 175). Heresiarca inspirador de la doctrina conocida como Montanismo.

Nacido probablemente en Ardabau en el territorio de la actual Turquía en la primera mitad del siglo II, Montano era, antes de convertirse al cristianismo, un sacerdote de la diosa Cibeles cuyo culto implicaba crueles ceremonias como la autocastración de sus sacerdotes.

Hacia el año 156, después de recibir el bautismo y asistido por dos profetisas llamadas Maximila y Priscila, comienza a anunciar el comienzo de una nueva era en la Iglesia a la que llama “Era del Espíritu” al considerarse directamente enviado por el Espíritu Santo.

Su condena oficial se produce durante el pontificado de Ceferino, cuando Montano ya había fallecido.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Montano_%28hereje%29"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:53:00 CET

¿Asistente del Marqués? Preferiría ser el bidet del Marqués: así sabría cuándo tiene el periodo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:53:00 CET

Montano:
Joder, con las adicciones, parece usted Burroughs. Si me dice que el Almuerzo desnudo es una mierda, pues le doy la razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:54:00 CET

Cuentan que Montano, al que el contenido de la palangana con la que Adrede se alivia las almorranas le producía diarreas, pensó que tenía que cambiar de dieta y pasar del líquido al sólido. Así que un día le preguntó a Adrede si en lugar de beberse el contenido de la palangana con la que Adrede se alivia las almorranas, podría masticarle una de las almorranas. Adrede le dijo: "Eres un cochino". Pero después de pensárselo un rato le dijo: "Bueno, va".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 23:56:00 CET

¡Anda! ¿Por eso venía todas las noches con la barbilla llena de mierda?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 23:57:00 CET

Estos Anónimos de hoy, que tienen tan mala pipa, sólo prueban una cosa: que Bremaburreur, finalmente, decidió quedarse en la fiesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:00:00 CET

Daba asco besarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:01:00 CET

Brema tiene más clase que estos anónimos repugnantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:01:00 CET

Hola, Roxana, amorcito. He estado viendo el partido Murcia-Real Madrid...yo es que soy así de prosaico. Muy bien el Murcia, casi gana, Roxana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:03:00 CET

¿Mala pipa? Tengo una polla descomunal, hijo de puta. Anda que no ibas tú a disfrutar, perra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:03:00 CET

[331] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 23:57:00 CET

Estos Anónimos de hoy, que tienen tan mala pipa, sólo prueban una cosa: que Bremaburreur, finalmente, decidió quedarse en la fiesta.
------------------------------
Claro, porque Brema dijo aquello de: o follamos todos, o tiramos a Adrede al Oder.
Por cierto, para pipa, aquella del necio fedemico, qué entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:04:00 CET

Ya estamos. Ya son al menos dos los anónimos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:04:00 CET

Jajaja, menudo coñazo. ¡Ojalá siempre fuese así: mi adicción estaría curada!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2007, 0:08:00 CET

[338] Escrito por: J. A. Montano —— 25 de noviembre de 2007 0:04:00 CET

Jajaja, menudo coñazo. ¡Ojalá siempre fuese así: mi adicción estaría curada!
-----
Como para venir mucho por aquí si todo fueran discusiones sobre palanganas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:08:00 CET

¡Es verdad! ¡La entrada de Fedeguico! ¿Le han pedido a Sarónico que escriba una entrada? Hay más mazorqueros de los que uno podría pensar...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2007, 0:09:00 CET

[340] Escrito por: Anónimo - 25 de noviembre de 2007 0:08:00 CET

¡Es verdad! ¡La entrada de Fedeguico! ¿Le han pedido a Sarónico que escriba una entrada? Hay más mazorqueros de los que uno podría pensar...
----
Hombre, anónimo, no dé ud. ideas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:10:00 CET

Schelling es la metapalangana. Palangana de la palangana que recoge los líquidos aliviadores de las almorranas de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:11:00 CET

Schelling prefiere leer por las noches las animadas discusiones del Capitán Bimbo, de Colonoscopio y de Pedorrine de Morel. Lo dicho, es la metapalangana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2007, 0:11:00 CET

[342] Escrito por: Anónimo - 25 de noviembre de 2007 0:10:00 CET

Schelling es la metapalangana. Palangana de la palangana que recoge los líquidos aliviadores de las almorranas de Adrede.
-----
Se metaconfunde ud. No tengo el menor trato con adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:11:00 CET

Yo no he entrado aquí, Montano. Dejar de darme la barrila, hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:12:00 CET

¡Lo único que ha conseguido Anónimo es que se vayan mis chavalas! ¡Hace un rato estaba yo aquí tan feliz con mis chavalas, pero llegó Anónimo, y espantó a mis chavalas! ¿Y ahora quién hace volver a mis chavalas, eh? ¿Quién demonios hace volver a mis chavalas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:14:00 CET

Quién ha sido el hijo puta del anónimo que le ha espantado los ligues a mi amigo Montano? La Roxana ya estaba con las bragas que si las tira a la pared se quedan pegadas. Otra vez será, amigo Montano. La próxima vez nos adelantaremos a ellos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2007, 0:14:00 CET

[343] Escrito por: Anónimo - 25 de noviembre de 2007 0:11:00 CET

Schelling prefiere leer por las noches las animadas discusiones del Capitán Bimbo, de Colonoscopio y de Pedorrine de Morel. Lo dicho, es la metapalangana.
----
Hace días que no entro en el NJ y sí, creo que esto es mucho mejor cuando andan por aquí Faustine, Benbow y cronopio. Nos ahorramos las variaciones ingeniosas sobre palanganas y mazorcas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:14:00 CET

344] Escrito por: schelling —— 25 de noviembre de 2007 0:11:00 CET

[342] Escrito por: Anónimo - 25 de noviembre de 2007 0:10:00 CET

Schelling es la metapalangana. Palangana de la palangana que recoge los líquidos aliviadores de las almorranas de Adrede.
-----
Se metaconfunde ud. No tengo el menor trato con adrede.
--------------------------------
No me extraña: les separa la "figura" de Blas Infante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:15:00 CET

Qué putas son las mujeres que vienen a este blog. Montano las llama así, las chavalas, y se hace el machito delante de ellas, y ellas acuden como moscas verdes a la mierda. Qué país, Michelarena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:20:00 CET

Roxana, es una pena que no pueda distinguirme claramente entre tantos zafios y vulgares anónimos, pero sepa que nunca saldrá de mi boca otra cosa que tiernas palabras de amor y reconocimiento para usted, Roxana mía...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:20:00 CET

¿Las chavalas he dicho? Yo creo que no. Yo creo que he dicho *mis* chavalas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2007, 0:21:00 CET

Reinhard, ¿la figura o el figurón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:21:00 CET

¡Montano, dónde estas? Amigo Montano, no te vayas tú también. A lo mejor hay alguna resistente que sigue aquí. Montano, no vayas a hacerte pajas, que te van a salir pelos en los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:23:00 CET

Mmmmmm. Savater es bi, Montano es gay..... Aquí hay tomate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:24:00 CET

Schelling:
Figurón, sin duda. Figura renacida por arte del consenso.Si usted quiere abrimos la lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:24:00 CET

Anónimo, hijo de puta, deja de calumniar a mis amigos. Da la cara, cabrón, ten cojones y sé valiente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:26:00 CET

Es verdad, venir el anónimo soez y grosero y irse las chavalas ha sido todo uno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:27:00 CET

Pues ya sabes, Montano, otra noche dándole al manubrio. Y ya van.....

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2007, 0:28:00 CET

[356] Escrito por: Reinhard - 25 de noviembre de 2007 0:24:00 CET

Schelling:
Figurón, sin duda. Figura renacida por arte del consenso.Si usted quiere abrimos la lista.
-----
Aquí el de las listas es Montano, pero no sería mala idea abrir el concurso de figurones. Apúnteme también a Federico Mayor Zaragoza, por el que siento debilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:29:00 CET

A Sarónico le ofrecimos participar y no quiso escribir ningún post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:29:00 CET

Ya están aquí los misóginos y envidiosos anónimos para reventar las horas tranquilas del LNJ. Peste de gente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de noviembre de 2007, 0:32:00 CET

¡Ah, Federico Mayor Zaragoza, Schelling! El primero de una lista donde cabrían, también, Pérez Esquivel y la señora ¿nicaragüense? premio nóbel de la pazzzz.

¿Cómo coño se llama?

(¿Será un lapsus freudiano el mío?)

((¿No era algo parecido a Exuperancia...?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:33:00 CET

Schelling:
Ahí va uno que últimamente está "sembrao": Francesc de Carreras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:34:00 CET

Exuperancia Menchú?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:35:00 CET

363] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 25 de noviembre de 2007 0:32:00 CET

¡Ah, Federico Mayor Zaragoza, Schelling! El primero de una lista donde cabrían, también, Pérez Esquivel y la señora ¿nicaragüense? premio nóbel de la pazzzz.

¿Cómo coño se llama?

(¿Será un lapsus freudiano el mío?)

((¿No era algo parecido a Exuperancia...?))
¿ Rigoberta?
¿ Cómo fue la cena?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:36:00 CET

Federico Mayor Zaragoza es, ciertamente, un tipo inquietante. Yo creo que, de no haber encontrado negocio en lo que está ahora, estaría presentando uno de esos programas televisivos de clericalismo sanitario, tipo Torreiglesias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:38:00 CET

¿Cómo no lo había visto antes? Montano es la Rigoberta Menchú del blog. Todo apariencia...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de noviembre de 2007, 0:39:00 CET

¡Claro, coño! Rigoberta Menchú. Lo que me sonaba, no era Exuperancia... sino Rapú.

(La cena, muy bien. Atascaburras y vino del Tomelloso.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:39:00 CET

367] Escrito por: J. A. Montano —— 25 de noviembre de 2007 0:36:00 CET

Federico Mayor Zaragoza es, ciertamente, un tipo inquietante. Yo creo que, de no haber encontrado negocio en lo que está ahora, estaría presentando uno de esos programas televisivos de clericalismo sanitario, tipo Torreiglesias.
------------------------
A mí, este Torreiglesias simpre me pilla en un bar con el carajillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:39:00 CET

Hay cosas que no cambian, como el Madrí. Seguís con el mismo tonito de señorona que va a merendar a Nebraska. Qué lástima de país, de verdad, qué lástima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:39:00 CET

Pido el Premio Nobel de la Hez para Rigoberto Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:40:00 CET

Rigoberta Menchú sería la pareja ideal de Desmond Tutú. ¿Cómo es que nadie les ha organizado una cita a ciegas? ¡Desmond Tutú y Rigoberta Menchú deberían casarse y tener hijos! ¡Hijos que, naturalmente, se apellidarían Tutú Menchú! ¡Los Tutú Menchú serían, sin duda, una apelotante estirpe! ¡Los Tutú Menchú! ¡Ahí es nada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:42:00 CET

Pido el Premio Nobel de Alcantarillado para Montano Menchú

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:42:00 CET

369] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 25 de noviembre de 2007 0:39:00 CET

¡Claro, coño! Rigoberta Menchú. Lo que me sonaba, no era Exuperancia... sino Rapú.

(La cena, muy bien. Atascaburras y vino del Tomelloso.)
-------------------------------
A usted el que le sonaba era fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2007, 0:42:00 CET

Don protactínio, en una lista de figurones no pueden faltar ni Pérez Esquivel ni la Menchú.

Rigoberta y guatemalteca, cuya autobiografía era estudiada piadosamente por estudiantes universitarios norteamericanos hasta que algún aguafiestas decidió averiguar qué había de verdad en ella. Por lo visto, había más fiction que faction.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:46:00 CET

Ah, pues esa Rapú tambien podría valer para Desmond Tutú: los Tutú Rapú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:46:00 CET

Schelling, ¿cómo que por lo visto? Un poco más de precisión, metapalangana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:46:00 CET

376] Escrito por: schelling —— 25 de noviembre de 2007 0:42:00 CET

Don protactínio, en una lista de figurones no pueden faltar ni Pérez Esquivel ni la Menchú.

Rigoberta y guatemalteca, cuya autobiografía era estudiada piadosamente por estudiantes universitarios norteamericanos hasta que algún aguafiestas decidió averiguar qué había de verdad en ella. Por lo visto, había más fiction que faction.
---------------------------
Ah, amigo Schelling, siempre hay alguien que viene a joder, afear conductas y biografías; esto es como cuando Carlos Semprún dijo que su hermano había sido Kapo en Buchenwald. En este vida todo es más prosaico de lo que parece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:47:00 CET

Mi problema con Rigoberta Menchú es que siempre me ha parecido una mezcla de Torrebruno con el Chavo del Ocho: con lo que nunca he podido sacármela, mentalmente, del archivo Humor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:48:00 CET

Pero en fin, amigos, me voy ya. Adeus!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2007, 0:49:00 CET

Imagínese un Tutú-Menchú Zaragoza, sería la esperanza de la paz en el mundo, el epítome de la solidaridad entre las personas humanas y merecería que cada año le dieran el premio nobel de la unesco. Por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de noviembre de 2007, 0:50:00 CET

He comprado el libro de la churri de Bermúdez. Tiene esta dedicatoria:

“A mi amor, sobre todas las cosas”

Me temo que, más que una dedicatoria, ahí está el resumen del libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:52:00 CET

Mi problema con J. A. Montano es que siempre me ha parecido una mezcla de Torrebruno con Boris Izaguirre, con lo que nunca he podido sacármelo, mentalmente, del archivo Asco y Humor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de noviembre de 2007, 0:54:00 CET

[383] Escrito por: Bil —— 25 de noviembre de 2007 0:50:00 CET
----
Eso parece. Y una nueva confirmación de que hay amores que matan, o por lo menos dañan aparatosamente la carrera del amado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 0:56:00 CET

[383] Escrito por: Bil —— 25 de noviembre de 2007 0:50:00 CET

He comprado el libro de la churri de Bermúdez. Tiene esta dedicatoria:

“A mi amor, sobre todas las cosas”

Me temo que, más que una dedicatoria, ahí está el resumen del libro.
-------------------------
En este país, hasta ahora, la carrera de los jueces pendía de los políticos, o sea,de un hilo. Ahora pende de las mujeres. Debe de ser la paridad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 0:57:00 CET

383] Escrito por: Bil —— 25 de noviembre de 2007 0:50:00 CET
“A mi amor, sobre todas las cosas”
____________________________

Aún sigo por aquí. He pensado que cuando escriba un libro, pondré esta dedicatoria:

"A mi cosa, sobre todos mis amores".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

Todavía no me he ido, dice el palanganero masticador de almorranas. Como si nos importara.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 1:14:00 CET

[388] Escrito por: Anónimo - 25 de noviembre de 2007 1:03:00 CET
__________________

"masticador de almorranas".

Hay algo ahí! Hay algo! Uno encuentra gran satisfacción cuando ve que sus enemigos le copian el esquema retórico. Me voy a dormir como un angelito!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2007, 1:16:00 CET

A las buenas noches

Primero agradecer a maese Pa su paciencia y buen hacer editando la entrada,

CC: ¿ha explorado el link al portafolio del fotógrafo? a mi me parecen muy buenas imágenes. Lo de Chatwin lo ignoraba, pero lo que me sorprende es que no lo violaran también a el, Aun serán capaces si se tercia de mencionar su nombre como "uno de los primeros que se atrevieron a disfrutar de la hospitalidad afgana tradicional"

Neguev. cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Mercutio: que usted lo disfrute tanto como yo lo he gozado explorando, buscando enlaces y estructurando la información que me pasaba la Odalisca-panda

B-e: no tenga prisa y siga los caminos de baldosas amarillas

melo: le pone, si, pero ¿como? porque la doña tiene la virtud de poner de los nervios al santo Job cuando está inspirada

brema: la sección comics X está en la segunda planta

catador: para que usted los recorra con espíritu macedonio

pa: pruebe a leerlo con una taza de la compota

anonimo33: y con el chai también está muy rico

Garven: emocionadooooo y agradecidoooooo gracias por estar ahiiiiiii

FEoL: un placer trabajar para el público quelo aprecia

goslum: me place devolver lectura por lectura, de lo mucho que me he reído con las suyas... incluyendo el diario

shelling: transmitiré sus felicitaciones a la otra parte alalimonada

Y como apunte post-entrada: porqué los paisanos pueden elegir el mal menor en Afganistan, en este caso a los talibanes, visto como funciona el país (los hombres, claro)

Corruption, bribes and trafficking: a cancer that is engulfing Afghanistan

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article2933472.ece

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de noviembre de 2007, 1:18:00 CET

Mañana, haré una reseña. Así evito que otros pasen el mal trago. Hay que repartirse el trabajo entre hamigos. Por cierto, nadie me ha confirmado si en el libro de Suso aparece lo de "las formas dan el ser a las cosas".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2007, 1:24:00 CET

Por lo visto en China no solo se empeñan en ser un estado totalitario en lo político y económico: también han decidido defender el honor perdido de los pandas gigantes. ya saben está prohibido usar la imagen de los pandas sin el permiso de la autoridad. Parece surrealista pero esta pasando

(...)
Even pictures of the bald, pink newborn cubs may be outlawed. The southwestern city of Chengdu, where most of the country’s test-tube panda babies are born as part of a drive to save an animal notoriously reluctant to have sex, has begun drafting the world’s first panda law. Officials cannot say how people who use the panda’s image might be punished.
(...)
http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/fashion/article2933191.ece

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 1:27:00 CET

(350) Comentarios como éste son esclarecedores. La verdad es que es un milagro que por aquí aparezcan mujeres. Y si no aparecen, no hay de que reprocharles nada. Es lo que nos merecemos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de noviembre de 2007, 1:30:00 CET

¿lo han publicado en España?

Este es el segundo mejor país para ser niño... porque si eres niña es fácil caer en la seducción de Annie la flaca


Microsoft abruptly closed down four pro-anorexia websites in Spain yesterday after a complaint that they were endangering the lives of teenage girls.

The websites — which offer tips such as “take up smoking” and “if your stomach rumbles, hit it” — were accused of teaching teenagers how to starve themselves.

http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/health/article2916356.ece

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

Mandarin, tengo la compota( con bastante Macallan) y estoy en ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 2:10:00 CET

Desconocía,(entre otras muchas), la reserva genética macedonia. Sabía la de la India, pero no la afgana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de noviembre de 2007, 8:44:00 CET

[191] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 19:53:00 CET

¿Qué decir de la manifestación? Estoy de acuerdo con sus fines. Pero, a estas alturas, después de haberme pronunciado tantísimas veces sobre el terrorismo y el nazionalismo, y de haber escrito mi artículo "Sin tregua", en que digo todo lo que tenía que decir del, así llamado, *proceso de paz*, sólo se me ocurre preguntar una cosa:

¿No podrían ponerle a Alcaraz un logopeda?

______________

Montano, hace tiempo que tengo ganas de decírtelo: eres un hijo de puta.

¿Hoy a quién le toca? ¿A Ortega Lara por su mal afeitado?

Arcadio también se burló de Alcaraz por su imagen. Todo mi desprecio para Montano y Arcadio. Todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de noviembre de 2007, 10:10:00 CET

[397] Escrito por: Anónimo - 25 de noviembre de 2007 8:44:00 CET
____________________________

Doy por bien empleado su insulto si eso hace que usted se sienta más aliviado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

[390] Escrito por: Mandarin Goose —— 25 de noviembre de 2007 1:16:00 CET



Neguev. cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

filling in blanks
No me asustes mandarino!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de noviembre de 2007, 9:39:00 CET

Ça y est!
¡Ya está!
El PSOE ganará de calle las próximas elecciones generales.
El orate gangoso Losantos, el melifluo pedante Vidal, el necio Alopécico Villa, con la inestimable ayuda del desagradable lunático Alcatraz lo han conseguido.

Pepiño Blanco nunca se lo agradecerá lo bastante.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes