<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 noviembre 2007
Iletrados, contaminantes y antifascistas
Inaudita e inédita portada del periódico de La Secta. Aunque no hace otra cosa que acompañar al resto de la prensa, cualquiera hubiera esperado una portada con los planes del presidente Rodríguez de hacer un contrato con EL PLANETA, (el planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, señores, modesto que es Z). Pareciera que a los amigos empresarios de Milikito, no les fueran bien los negocios en los despachos de Moncloa y hayan querido tirarle una de pedrojotización al Adolescente. En absoluto, se trata de seguir preparando el terreno a San Algor y Super Z en la búsqueda del advenimiento de la mayoría absoluta el próximo 9M, sin que se note mucho. Pero al bloguero Escolar, revenido en director de la mencionada gacetilla, se le nota todo.



Hugo Chávez , gorila rojo de Venezuela, ordenó a sus seguidores estar "alerta" porque la oposición "fascista" ha puesto en marcha planes "desestabilizadores" para impedir el referendo.

El Mundo socava la democracia, según Javier Moreno, director del diario El País.

Hugo Chavez y Javier Moreno, antifascistas rojales en español.



El 22% de los universitarios reconoce que no lee nunca un libro.




España, suspenso en ciencias. Los primeros resultados del Informe PISA de educación relegan a España un mediocre puesto 31 entre 57 países en conocimiento científico.




Yo no me llamo Viecente(sic) ni Jose(sic), provided by Lunniversia.



(Escrito por pangloss)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:43:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 443
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 443 de 443


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de noviembre de 2007, 22:11:00 CET

MÁS PATÉTICOS QUE CHÁVEZ

Sólo hay unos tipos más patéticos que Hugo Chávez: toda esa patética patulea de chavistas españoles (tal Reig o Gopegui).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 22:19:00 CET

[174] Es mentira eso que dicen de que la gente un día deja de sorprenderte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de noviembre de 2007, 22:22:00 CET

Y luego va el PSOE y dice que el PP "patrimonializa" la bandera española. ¡Pues ahí la tenéis vosotros para izarla, mastuerzos, cobardes!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 22:24:00 CET

Parece ser rigurosamente cierto, Faustine.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de noviembre de 2007, 22:32:00 CET

[390] Escrito por: Bremaneur — 30 de noviembre de 2007 21:28:00 CET
--
Y lo dice uno que nos tiene al día de sus menús, andanzas, anfitrioneos y demás detalles de SU vida

anda huevos que decía Trillo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 22:45:00 CET

[404] Conste que el que me ha sorprendido ha sido usted, y su forma de contarlo. Inesperada. Jamás me lo hubiese esperado.

(...)

Por encima de la innumerable cantidad de tortillas habidas y por haber, en su infinidad de combinaciones deliciosas, que lo son en su mayoría, está la fabulosa (y más adjetivos, y más) tortilla de champiñones. Húmeda, jugosa, tierna. Inigualable. No hay otra tortilla como la tortilla de champiñones.

Y de postre, un vaso de agua. Nunca está tan rica el agua como cuando se toma después de, a saber: la tortilla de champiñones, el café y las nueces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de noviembre de 2007, 22:47:00 CET

Eso de considerar menos *grave* la penetracíon anal que la penetración vaginal, viene de los tiempos de la glorificación del himen (y la virginidad). Entre las venezolanas (y creo que también entre las ginatas) ha pasado de toda la vida de Dios que en las relaciones prematrimoniales daban el culo, pero no el coño.

Pero la cuestión tiene también su miga darwinista, antropológica. Para la mujer, al fin y al cabo, lo más "importante" es quedarse preñada. Amenaza (o promesa) excluida de antem-ano cuando se da el ano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 22:52:00 CET

[406] Escrito por: Faustine de Morel

No olvide esa pequeña maravilla de la antigua vida rural que es la tortilla campera, una tortilla a la que se ponía de casi todo porque era la que se llevaba la gente al trabajo del campo. En algunos lugares la llaman "paisana" pero es un galicismo, me parece. Si usted toma unos buenos ingredientes -como los de hace cuarenta o cincuenta años, aunque ahora sean de superlujo- y se los pone a esa tortilla verá que no hay comida más deliciosa para comer bajo una encina (aquí su árbol preferido).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2007, 22:55:00 CET

[407] Escrito por: J. A. Montano

Sade glorifica el asunto en la mayoría de sus pesados libros. En alguno que no recuerdo hace mención explícita del interés que tiene el coito anal para las vírgenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 22:56:00 CET

Como no se estén quietos, el mapa no terminará de cargarse NUNCA. (Pfffff...)

Montano, se le echaba de menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 22:56:00 CET

Yo sí que me hacía contigo, Faustine, unas buenas tortillas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de noviembre de 2007, 22:58:00 CET

Irlandeses...no tienen remedio (ni perdón de Dios si no se la beben)


Gardai in Dublin are on the lookout for 36,000 pints of beer stolen from the Guinness brewery.
More than 400 kegs were stolen in what is likely to be the largest carry-out of drink this Christmas.

A man drove a truck into the yard on Wednesday, and left with a trailer containing 180 Guinness kegs, 180 Budweiser kegs, and 90 Carslberg kegs.


The robbery occurred the same day as a special Garda operation known as Freeflow was launched to ease traffic congestion and combat drink-driving over Christmas.

Freeflow officers manning many checkpoints across the city are expected now also to be on the look out for any large quantity of stolen drink flowing through Dublin's traffic.

The stolen trailer has since been found at Slane Hill in County Meath. It was empty.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de noviembre de 2007, 23:02:00 CET

Sade glorificaba el coito anal, en efecto, pero con determinados refinamientos. Uno de ellos consistía en que la persona que iba a ser penetrada analmente debía se obligada a estarse unos días sin cagar. De ese modo, se le formaba un buen mazacote sólido (y marrón) al final del esfínter, que *funcionaba*, por decirlo así, como nachovidaliana polla que pujaba en la tuya mientras pujabas. Esa contrapuja de pollas (la de carne y la de mierda), tal bueyes que se embisten frente con frente, era, para Sade, la mayor de las delicias. Yo no lo he probado. Hasta ahora, a todas mis parejas les he concedido libertad de cagar cuando les pete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:02:00 CET

Cuando íbamos a pasar el día a la playa (que ha sido algo para mí más habitual que las salidas al campo) mamá preparaba, además de otras ricas viandas, tomate con huevo. Qué rico el tomate con huevo, con tomates de verdad y huevos de gallina ¿libre? (esto que ha dicho me ha recordado al aviso de algunos langostinos, que en la caja se apellidan “salvajes”) Ella debe ser de las pocas personas que todavía utiliza un pasapurés para hacer el tomate, que parece que la estoy viendo con una de sus preciosas batas dale que dale al brazo, haciendo mucho tomate y rompiéndole después los huevos por encima. Qué olor, qué sabor. Qué placer cuando te daba permiso para meter una orillita de pan para probarlo.

Pero lo mejor venía cuando salías del agua y después de envolverte en una toalla, con las pestañas todavía pegadas, empapadas, alguien te pasaba una rebanada de pan con tomate con huevo… ¡Ay! Rico, rico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:08:00 CET

Lo de intelestuales todavía podría mejorarse (faeminísticamente hablando) quitándole la ese.

¿Vosotros qué sois?

¿Nosotros? Nosotros ¡inteletuales!

Ah...


(Pues eso.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de noviembre de 2007, 23:08:00 CET

De Cataluña no, pero del País Vasco sí que me gustaría ver a mí la independencia: todos esos meapilas del PNV (esos empresarios mijitas) teniendo que vérselas *allá arriba* con revolucionaros leninistas. Y ahí queda el pastel, hale.

(El sueño de la razón produce monstruos. Y el sueño de la patria produce gilipollas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:10:00 CET

[413] Ole, ole y ole.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de noviembre de 2007, 23:13:00 CET

Descorazonadora vistazo a la reforma constitucional de Chávez

Ya es bastante ver, gracias al pdf, la carta con la que se presentó la reforma a la Presidenta del Parlamento o Asamblea Nacional. Su firma en rojo y, justo debajo, el lema en mayúsculas "Patria, Socialismo o Muerte...Venceremos".

La lectura de cualquiera de sus demenciales propuestas de reforma resulta tristísima. El Terror se cierne sobre Venezuela, con el nombre de Estado Socialista Venezolano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:14:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de noviembre de 2007, 23:16:00 CET

[418] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 30 de noviembre de 2007 23:13:00 CET
El Terror se cierne sobre Venezuela, con el nombre de Estado Socialista Venezolano.
____________________________

Y con el apoyo explícito de Gopegui y Reig, entre otros patéticos chavistas españoles (cómodamente protegidos por un Estado de Derecho del que abjuran).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:20:00 CET

Esto es increíble. Están todos buscando su pueblo.
***
Lo que es increíble es que estén todos mirando el puto mapita y el contador de visitantes. ¡Mira cuántos somos! ¡No estamos solos! ¡Yupi!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de noviembre de 2007, 23:21:00 CET

[418] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 30 de noviembre de 2007 23:13:00 CET
--
Meló, lo que acojona mas es que hay mucha gente encantada con ella, y no oligarcas encantados de seguir en el machito, sino paisanos que soltarían a las mulas y ellos mismos se uncirían para tirar del carro del gorila

Y ceeo que había profesores de universidad españoles en el redactado...¿o era en la de evo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:25:00 CET

Pues tiene razón Perroantonio. El local parecía más grande.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de noviembre de 2007, 23:32:00 CET

[423] Escrito por: pa - 30 de noviembre de 2007 23:25:00 CET
Pues tiene razón Perroantonio.
____________________________

Ahí me he quedado. No he seguido leyendo, pues, fuese lo que fuese, el post ya iba viciado de mentira.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de noviembre de 2007, 23:33:00 CET

Desde luego psicópatas universitarios no faltan. Leo un artículo en redvoltaire de un sujeto que, entre otras atinadas apreciaciones, señala:

A medida que comprenden los oligarcas que este despertar coloca en serios aprietos sus intereses, sus viejos y antiquísimos privilegios, íntimamente relacionados con el poder de los capitalistas del Norte, están ahora desesperadamente moviendo todas sus piezas coaligados con la Iglesia, con las transnacionales, con empresarios lacayos y con todos los medios de comunicación poderosos, principalmente los dirigidos por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En esta nueva arremetida, un caballo de batalla importante que ha entrado en escena es el de los medios de comunicación españoles, liderados por el grupo PRISA, del extinto Jesús Polanco.
Se cuentan entre otros: Televisión Española Internacional, El País, El Mundo, ABC [son los principales diarios de España] , La Razón, televisora Antena 3, quienes tienen el trabajo de tergiversar todas las informaciones que salen de Venezuela.

El canal nacional Globovisión da las pautas informativas a CNN, y la Conferencia Episcopal Venezolana se comunica directamente con los medios españoles.


Artículo que acaba con visiones de guerra:

Hace poco fueron detectados y decomisados parte del armamento para la acción en Caracas, en Mérida y Valencia, y han dejado montones de evidencias y rastros en celulares y en laptos. La guerra decisiva empezará el 2 de diciembre.

Hay mucho arsenal escondido todavía, pelotones de paramilitares organizando sus puntos de combate y un plan desestabilizador en la calle que promete ser de película según el propio Michael Middleton Steere, con más quinientas cámaras repartidas por toda Venezuela.

Bien tontos hemos sido hasta ahora los chavistas que después de ocho años de gobierno, casi nunca disponemos ni de una cámara en escenas cruciales, para luchar contra Globovisión y las tramas golpistas de la Embajada norteamericana.
José Sant Roz
Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:41:00 CET

M'aputo, m'aputo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de noviembre de 2007, 23:42:00 CET

¿Y qué más da el número de gente que haya? Los bares más cutres están repletos, ¿y qué? Mejor que seamos pocos (y seguro que siempre sobra algún que otro siniestro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:44:00 CET

San Sebastián, País Vasco, ESPAÑA. Lo han conseguido ... Se has separado de la Península. Pobres Canarios. ¿Ande están los canarios, pues?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de noviembre de 2007, 23:47:00 CET

Mandarin, el texto de los artículos es tan largo y contiene tal sarta de disparates que, de llevarse a algún 'experto' ha tenido que ser en redacción de reformas de estatutos. No creo que nadie minimamente decente se preste a tal labor. Igual algún ayudante de Constitucional...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de noviembre de 2007, 23:51:00 CET

[384] Escrito por: Adrede - 30 de noviembre de 2007 21:00:00 CET

> '¿Se titulará "Pavana para el avieso Almorrana"?'

//////////////////

Ja, ja, ja, ja... No, no, solo Almorrana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:52:00 CET

PENSANDO EN "ALMÓNDIGAS".

Nick Cronopio es profesor de instituto en una ciudad de provincias de tedio gris y frío plateresco. O viceversa. Gestiona desde hace meses con mano diestra un blog copioso y caudal al que sin que sepa por qué le ha puesto de nombre de Cronopiadas.
Le encantan los diccionarios y las cosas que le enseñaba su padre de pequeño. Su padre le enseñó a leer bien los diccionarios, en especial el María Moliner, ese todopoderoso y artesanal monumento al trabajo, a la orfebrería del papel y el lápiz. Me habría gustado poder entrevistar a María Moliner. Seguro que tenía unos cuantos pases para la psicodinámica y el análisis conductual.
Yo creo que los amantes del diccionario sienten un poco la angustia cósmica, ésa a la que Woody Allen le ha sacado más partido que Garci a Oviedo. Una angustia cósmica ante el desconocimiento del mundo que sólo se calma cuando llegan a casa y leen una palabra, un morfema, y raudos acuden al diccionario que les liberará de la ignorancia y que acotará taxativamente el significado desconocido. Decía Bertrand Russell que el gran respeto que emana del «concepto» radica en su hermetismo: un concepto es algo cerrado que remite a un significado concreto y que deja especulaciones fuera de su campo semántico.
Eso es lo que creo que tranquiliza en las largas noches de invierno: el abrazo escéptico de B. Russell, tan reconfortante.
Anoche Cronopio buceó largo rato en la alberca de Moliner y encontró cosas curiosas, como que doña María nunca acertó a diferenciar entre heliocentrismo y geocentrismo. Ya ven.
Pero a Cronopio le llamó la atención la palabra «recelar» en su segunda acepción. «Recelar» significa poner a la yegua frente al caballo para excitarla y que acepte al burro garañón.

En realidad, un mecanismo de condicionamiento similar utilizan, las vedettes de las alegres revistas musicales con los espectadores varones para que a la vuelta a casa tras la contemplación de la vedette la buena señora en lugar de un marido -burro garañón- tenga una manada a su servicio.

Acaba concluyendo el sorprendido bloguero que el hombre se excita sexualmente a través de la vista y que a la mujer la pone a cien la palabra.
Quiso el destino que el columnista Sergi Pamiès haya contado esta semana su penosa experiencia con las mujeres siguiendo la vía del cerebro con la risa como crampón y cordada para llegar a la mujer amada. Pamiès no es alto ni rico ni guapo, así que se aprendió miles de chistes y salidas cómicas. El resultado lo define como tenebroso. Le quedó claro que en lo que a la seducción se refiere la risa y la palabra ocupan lugares marginales en el escalafón.
Pero al menos se quedó con el enorme beneficio que produce reírse de uno mismo en la intimidad al constatar lo ridículos que podemos llegar a ser. Y se quedó con la inutilidad de las clases de la risoterapia. Nada puede haber menos sincero que la risa forzada e impostada.

Así que ya ve, tal y como están las cosas. Habrá que buscar otra explicación, porque dudo que las donas del experimento decidan no fiarse de sus ondas cerebrales y se queden con los caballos cartujanos.

En el fondo, hay todo un juego de reflejos condicionados e incondicionados. Un juego pavloviano que explica cómo los zíngaros conseguían amaestrar a tigres, osos y leones para que bailasen al sonido de una simple pandereta. Tal vez con el pandero, la luna de pergamino, preciosa, no hiciese falta recelar de nada ni de nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de noviembre de 2007, 23:58:00 CET

Retazos de un viejo conocido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 0:00:00 CET

[431] Escrito por: pa - 30 de noviembre de 2007 23:52:00 CET
Anoche Cronopio buceó largo rato en la alberca de Moliner y encontró cosas curiosas, como que doña María nunca acertó a diferenciar entre heliocentrismo y geocentrismo. Ya ven.
______________________________

Mal rollete... Con lo bien que le quedó a María Moliner esta hermosa *confesión* (no desdeñosa) en el prólogo a su Diccionario:

* * *
Por fin, he aquí una confesión: La autora siente la necesidad de declarar que ha trabajado honradamente; que, conscientemente, no ha descuidado nada; que, incluso en detalles nimios en los cuales, sin menoscabo aparente, se podía haber cortado por lo sano, ha dedicado a resolver la dificultad que presentaban un esfuerzo y un tiempo desproporcionados con su interés, por obediencia al imperativo irresistible de la escrupulosidad; y que, en fin, esta obra, a la que, por su ambición, dadas su novedad y su complejidad, le está negada como a la que más la perfección, se aproxima a ella tanto como las fuerzas de su autora lo han permitido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2007, 0:03:00 CET

[429] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 30 de noviembre de 2007 23:47:00 CET
--
Como dice la odalisca-panda, tenemos un puñado se psicópatas metidos en unos cuantos gobiernos y aun non queremos reconocerlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 0:12:00 CET

[431] Muy buena entrada, Pa. Se me escapa lo de los cartujanos, ¿no será 'burros garañones'?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 0:26:00 CET

Maputeño, ni se te ocurra venir. Quédate en la selva, ahí donde indica el mapamundi. Las cosas en el país de la gobernanta Vice Vogue no van muy bien:

Suben las hipotecas, sube la inflación, suben los precios...y Miss Maputo ha repetido hoy conjunto lila.

¡MALA, MUY MALA SEÑAL!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 0:26:00 CET

Gracias.Si, ambiguo.

Copyringht TheoSarapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 0:34:00 CET

SEMANA
He vivido intenso dofuir, cuyos detalles son lo de menos. Se han apretado en pocas horas todas las cosas que la pena merecen. Me duermo insomne. Traiga tres botellas de vino. Ay.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de diciembre de 2007, 0:38:00 CET

* DEL ESCRIBIR Y DE LAS MINAS DEL IDIOMA.

///////////////////////

Quien escribe tiene siempre un interés instintivo por las palabras como tales. Cada palabra tiene una vida y una personalidad que por lo general no aparece en el diccionario; ahora bien, un buen diccionario es siempre bueno de leer.

Hay dos minas del idioma, una nueva y una vieja. La vieja mina está en los libros y la nueva en la lengua con la que se expresa la gente común. Los escritores de segunda categoría excavan únicamente en la mina vieja y solo los artistas de primera calidad pueden obtener algo de la mina nueva. Para acabar: el material de la mina nueva -minerales con su ganga- no está refinado como lo está el de la vieja y por lo mismo cabe encontrar en él toda suerte de nuevos hallazgos y de sorpresas, cosa que difícilmente puede ocurrir en el de la otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 0:38:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 1:43:00 CET

¡MONARQUÍA, YA!

Claudio Nazoa.

He escrito varios artículos en donde abogo por la restauración de la monarquía española y, ya que estamos cambiando todo, sin saber cómo o para qué, inventando leyes y eliminando otras todos los días, propongo formalmente que volvamos a ser parte de la monarquía española.

Pónganse la mano en el pecho y, ya que vamos hacia atrás, digan la verdad:
¿Qué prefieren? ¿Monarquía Española o Edad de Piedra del siglo XXI?...
Simón Bolívar era un hombre moderno, de ideas avanzadísimas para su época. Era un hombre elegante y fino, un caballero en el mejor sentido de la palabra. Nadie jamás se ha podido explicar como un hombre que sólo vivió 47 años, viajó por el mundo, hablaba varios idiomas, se la pasaba bailando, se casó, se enamoró y galanteó a infinidades de damas solteras, casadas, viudas y señoritas.

Bolívar se montaba en su caballo blanco en la urbanización San Bernardino de la ciudad de Caracas, y decía: -Ya vengo, voy para Bolivia y se marchaba así como así.
Allá, a 4.000 metros de altura y con un frío bajo cero, libraba y ganaba varias batallas. Se comía unas papas, tomaba un té de coca y despidiéndose de los bolivianos decía: -Está semana tengo que liberar a Perú, Ecuador y Colombia, pero primero voy a hacer una diligencia en Cúcuta.
Y de nuevo montaba su caballo blanco y se marchaba. No tenía ni dos días en Cúcuta y ya había asistido a un par de bailes, tres reuniones y despachado a varias novias, cuando intespectivamente comentaba: -¡Ya Páez empezó a echar vaina en Venezuela! Vámonos para Caracas! Y otra vez agarraba su caballo blanco que ya estaba marrón por el polvero, y al ratico estaba de nuevo en Caracas.
¡Qué caballo tan arrecho! No quiero ni pensar qué habría hecho Bolívar con un Jeep Grand Cherokee cuatro por cuatro.
Es increíble lo que Bolívar logró a pesar de haber muerto tan joven. A veces pienso que cada año vivido por él, vale por tres de un hombre normal de hoy. Revisen su vida, sus escritos, sus viajes, y se darán cuenta de que los números no dan.
Lo cierto es que este extraordinario hombre muere un 17 de diciembre de 1830 y parte de sus últimas palabras fueron para Venezuela: "Yo la hice libre, ahora háganla ustedes próspera..." y se murió sin explicar cómo era la vaina de la prosperidad.
A veces pienso si no habría sido mejor que Bolívar, al darse cuenta del desastre en el que ya se habían convertido nuestros países, hubiera dicho: "Señor rey de España, como ya lo dijo Miranda, esta gente no tiene remedio, mejor empecemos de cero".

Pienso que si Bolívar hubiera podido imaginar a la España de hoy, no se le habría ocurrido ni de broma liberar las cinco naciones.

Qué bueno sería que hoy tuviéramos en Venezuela un rey ¡pero de verdad! Un rey como Juan Carlos, que en lugar de despachar en el Palacio de Miraflores, lo hiciera desde una tasca de la plaza Candelaria en Caracas.

Qué bueno sería si pudiéramos echar la historia para atrás y escuchar a Bolívar diciendo: "Españoles y canarios, si se quedan, contad con el petróleo".

Ya que vamos a tener un rey, vamos a tener uno pero de verdad, uno como Juan Carlos que hace sólo una cadena al año, los 24 de diciembre para felicitar a su pueblo. Un rey que gobierne con inteligencia, sin autoritarismo y que sobre todo, gobierne de verdad verdad como lo hace el monarca español, que es tan democrático que no es él quien realmente manda, sino otro a quién el pueblo de España elige libremente.
Seamos sinceros: ¡Basta de gobiernos con mentalidad de buhoneros!

¡Reinstauremos la monarquía ya! Bolívar ¿Era esto lo que realmente querías? Majestad don Juan Carlos: por favor, envíenos urgentemente otro descendiente de españoles, un hombre de principios, rico, elegante, inteligente, audaz, mujeriego y oligarca, para que nos libere del Feudalismo, de la Edad Media y sobre todo, de la Edad de Piedra del siglo XXI.

Necesitamos un rey que coma salmón, que tome Champaña, que odie el chigüire, la caraota refrita, el mondongo, la reina pepiada, los sándwich de pernil de La Encrucijada, las panelitas de San Joaquín, los adornos navideños a la orilla del Guaire, las cachapas con queso e' mano, los tequeños, la chinchúrria, la chicha y el carato e´ piña.
¡Basta de chusmidades! ¡Monarquía ya! ¡Los finos al poder!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 9:15:00 CET

438] Escrito por: marqués - 1 de diciembre de 2007 0:34:00 CET

~~~~

Te creía un hombre. Pero te has definido como un payaso.Sin remisión.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 9:33:00 CET

Tots a la mani.
Ho sap tothom i és profecia: avui sí que toca. Toca anar a la manifestació que, sota el lema Som una nació i diem prou!, convoca la Plataforma pel Dret de Decidir avui a la tarda a partir de les cinc, amb punt de concentració a la plaça Catalunya (per cert, qui ha estat la ment perversa que ha colgat el monument a Macià amb totes aquelles llumetes de Nadal?) En cas que el lector amable es trobi encara entre els que dubten si anar-hi o no anar-hi, o li fa mandra, faci cas per una vegada d’aquest articulista, aixequi el cul de la butaca i vagi-hi. I la veritat, mirin que un servidor és poc d’anar a manifestacions.

Trobo que se n’ha abusat fins a convertir-les en una forma de gesticulació, que moltes vegades tenen una justificació merament partidista i que, com succeeix amb tot allò que es basa en el nombre, tenen l’inconvenient obvi de prestar-se a manipulacions i lectures interessades, tant abans com després de celebrar-se. A més són incòmodes, renoueres i mai hi ha manera d’acabar de saber quants manifestants s’hi han arribat a congregar, segons si el recompte va a càrrec dels convocants, de la policia, de la delegació del govern espanyol del col·lectiu Contrastant o de les clarisses de Nostra Senyora del Bon Remei. Alguna vegada he dit que només tornaria a una manifestació per exigir que es prohibeixin les manifestacions. Vaja, una mica com el president Pujol però a l’inrevés: a ell, que no en té el costum, li ha agafat ara una pruïja per manifestar-se que ha dit que ho faria fins i tot encara que ho hagués de fer ell solet.

Tanmateix, el president Pujol té tota la raó en expressar-se amb aquesta vehemència, i, per moltes reticències que puguem acumular contra les manifestacions, a aquesta d’avui cal anar-hi. Amb tot el que ha caigut i ens ha de caure a sobre, val la pena sortir al carrer perquè almenys vegin que som més dels que ells es pensen i voldrien que fóssim, i que les gracietes antropològiques a compte d’aquest català emprenyat que ara han descobert i tant els diverteix de citar-lo en cursiva, se les poden ficar dins l’esvoranc més pròxim. El lema de la manifestació es completa amb la frase “Tenim el dret de decidir sobre les nostres infraestructures”. Exacte: que no ens toquin les infraestructures que no sonen, i si ho fan, que hagi de ser amb el nostre permís, o que les deixin del tot a les nostres mans.

Qualsevol solució serà millor que haver de suportar la vergonya i la humiliació que suposa constatar que mig país se’n va en orris per falta d’inversions, mentre la munyidora prossegueix impassible la seva tasca. A sobre, encara surten els del BBVA a voler fer veure que bé, que sí, que ens munyen però no tant com ens sembla, i que, posats a comparar, a Madrid encara els munyen més. Deixant de banda que això no és més que el producte d’uns malabarismes comptables, a hores d’ara ja només se m’acudeix una resposta: a Madrid que facin el que vulguin, si aquesta situació els surt a compte doncs que la disfrutin, però aquí ja n’estem fins al capdamunt.

Perquè és obvi que el malestar dels catalans (la desafecció, per citar una altra paraula que s’ha posat de moda) no té a veure només amb les infraestructures, sinó també (anava a escriure sobretot) amb una qüestió de dignitat ciutadana i nacional. Això que en llenguatge eufemístic acostuma a qualificar-se d’anticatalanisme, com si fos una ideologia, en realitat no és altra cosa que xenofòbia pura i simple, atiada des de les dues Espanyes: una, la cafre, que ens envesteix amb més mala bava que en molt de temps, i l’altra, la suposadament plural i amiga, que no tan sols no fa res per impedir-ho sinó que de tant en tant també s’apunta a repartir algun clatellot. Es diu xenofòbia, i davant d’això no hi ha excuses per no acudir a la mani.

Sé que hi ha qui recela perquè troba que la convocatòria té un component polític: bé, és que es tracta de política, o què et pensaves? D’altres s’ho repensen perquè els fa no sé què manifestar-se al costat de no sé qui: si no som capaços d’anar tots a l’una ni en una situació d’emergència com aquesta, aleshores potser sí que haurem d’admetre que encara ens passa poc. En fi, si vostè ha llegit fins aquí ja haurà reparat que, de fet, aquest article es resumeix amb el títol. De manera que au, deixi de llegir i ens veiem d’aquí a una estona a la plaça Catalunya.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes