<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 diciembre 2007
La culpa humana en la formación del agujero de ozono
Hace pocos días Protactínio puso un post en el que nos hizo saber que en Nature (una de las más reconocidas revistas científicas) se había publicado en marzo de este año un artículo sobre una investigación que comprobó que estaban equivocados, multiplicados por seis, los cálculos sobre la capacidad de los gases clorofluorcarbonados (freón) de atacar el ozono estratosférico. No es poca cosa. Fue en esa misma revista que el científico mexicano Mario Molina había publicado el informe que le deparó el premio Nóbel en 1995 y que atribuía a esos gases creados por el hombre la aparición del famoso “agujero de ozono” en la Antártida.

A partir de ese informe se desató una desesperada carrera para prohibir la fabricación de esos gases, que habían sido tan útiles en la industria de la refrigeración y como propelente de aerosoles debido a su total inocuidad.

Quien no se sumaba a esa histeria general era calificado como un virtual traidor a la humanidad pese a que había muchas dudas sobre las reales causas del agujero de ozono. Fue así como rápidamente se aprobó el protocolo de Montreal, que obligó a todos los países del mundo a dejar de fabricar y usar el freón y reemplazarlo por otros gases y propelentes.

El protocolo de Montreal fue calificado por Kofi Annan, el Secretario General de las Naciones Unidas, como el más exitoso de la historia de esa institución mundial. Se dejaron de usar esos gases pero está ocurriendo algo escandaloso: el agujero de ozono sigue formándose en el invierno austral y se cierra con los calores del verano pese a que ya no se utiliza desde hace muchos años el gas freón.

Justamente ese extraño comportamiento había determinado que algunos científicos se opusieran a la teoría de Molina, entre ellos el meteorólogo S. Fred Singer, que consideraba que se trataba de un fenómeno natural. Por opinar así fue calificado de “corrupto” y “criminal” por una organización ecologista yanqui.

Habida cuenta de ello no tengo por qué sentirme molesto por el hecho de que en la lista de discusión promovida por “Alternativa Racional a las Pseudociencias”, la asociación escéptica española, me calificaron como “borrico”, “imbécil” por sostener allí en absoluta soledad las mismas ideas que Singer. Los destacados científicos que me atacaron duramente fueron Eloy Anguiano Rey (profesor de física en la Univ. De Madrid), José María Bello Diéguez (arqueólogo y director del Museo Arqueológico de La Coruña), Josep Catalá Medina (Biólogo Molecular, Ingeniero Químico, Periodista) y Miguel Calvo (Tecnología de los Alimentos, Universidad de Zaragoza).

¿Qué dirán ahora que en la revista Nature se ha publicado un informe que me da la razón, ocho años después? Porque en 14 de noviembre de 1999 ya había dicho así: “Mientras tanto seguiré pensando que no está probado que el hombre sea el causante. El carácter estacional del fenómeno, el hecho de que ya existía cuando se hizo la medición por primera vez y que eso ocurra en un lugar muy alejado de toda producción industrial me hacen dudar de su causa.

No me explico porqué la actividad humana genera exceso de ozono en la baja atmósfera en las grandes ciudades del mundo y que en la Antártida provoque una disminución en la estratósfera y por otro lado pienso que las erupciones volcánicas producen mucha mayor cantidad de compuestos clorados que la que produce el hombre.

Creo, más bien, al igual que S. Fred Singer, que el agujero de ozono se produce debido al intenso frío del invierno antártico (muy distinto al ártico). El nivel de ozono se equilibra cuando comienza a hacer más calor, con la primavera avanzada y el verano antártico.

Las pruebas que han aparecido en todos estos años demuestran que S. Fred Singer tenía razón pero durante esos años fue atacado por toda la comunidad científica que se había sumado al ecologismo apocalíptico. También ahora se ha llegado a comprender por qué motivo se forma el agujero de ozono en el invierno antártico, algo que se desconocía en la época en que tuve la dura polémica con los científicos españoles.

Es así: En la Antártida, por ser un continente, el frío es más intenso que en el Ártico. En invierno se forma allí un vórtice de vientos que genera nubes cargadas de hielo. Esas partículas sirven de base para que se produzca el efecto catalítico del cloro sobre el ozono. De ese modo en invierno se intensifica la destrucción del ozono pero no se regenera debido a la inexistencia (debido a la noche continua del invierno polar) de los necesarios rayos ultravioletas emitidos por el sol. En el verano el ozono se restablece a niveles normales.

Tal vez valga la pena verificar en la wikipedia que aún no se han actualizado en relación al agujero de ozono y siguen poniendo el argumento principal de S. Fred Singer (el invierno austral) así como los otros que yo pergeñé como inválidos. He llegado a la soberbia de suponer que los ecologistas se han dedicado estos años en destruir mis hipótesis sobre el agujero de ozono.

Debo reconocer que tal vez los ecologistas tenían razón y que el único argumento válido ha sido el de Singer. Pero ni siquiera a él le han pedido disculpas y siguen meneando el fantasma del agujero de ozono porque siempre va a caer algún incauto.

(escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:40:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 416
1 – 200 de 416 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 10:11:00 CET

[0] Bien interesante la entrada, y para todos los públicos.
Una pregunta, ¿por qué los científicos, a veces, son tan aficionados a lasm pseudociencias? Un repasiot por el siglo XIX da unas cuantas de las mismas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 10:13:00 CET

A Leonor

30-XI-04

T’has anat lluny; molt lluny, ja ho sé...,
però encara tornes.

T’imagino al bell mig del paradís
parlant ara amb els àngels de poesia,
i a vegades et veig al passadís,
i amb ulls porucs la teva ombra em mira,
i m’ ofereix la mà per donar-me ànims
enmig de l’ enrenou i la follia.
O baixant el teu cap amb timidesa,
amb un xic de pietat al teu somriure,
et veig fugir com sempre, com un cérvol,
i encara puc sentir la teva veu tan fina.

T’has anat lluny, molt lluny, ja ho sé,
que la mort no és mentida;
però encara ets aquí , present entre nosaltres,
perquè allò que és bo i dolç
mai no s’oblida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 10:19:00 CET

A Leonor

30-XI-02

@@@@@

http://es.youtube.com/watch?v=2TKrNlWl_NY&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 10:31:00 CET

En elpais.com -tal como ha descubierto Santiago González en su blog- les ha venido a ver Freud y mezclan la operación contra ETA y contra el PP.

Ha estado así al menos tres horas:

El proceso contra el entorno etarra
La Audiencia impone duras condenas a 38 de los 52 procesados del 'caso Ekin'
La sentencia constituye un espaldarazo a las tesis defendidas por el juez Garzón
JOSÉ YOLDI - Madrid - 01/12/2007


Vota Resultado 13 votos Comentarios - 12
La trama de corrupción urbanística de Totana (Murcia), por la que ha sido detenido el actual alcalde y está siendo investigado el anterior, ambos del PP, crece. La Guardia Civil detuvo ayer a un ex concejal y miembro de la ejecutiva local del PP, involucrado en los proyectos urbanísticos investigados................

A las 10.25 am aun no se habían dado cuenta en El País que la operación policial en Totana contra el PP y que parece encargada por el ministro de justicia como apertura de la campaña electoral no es la misma que la ordenada por la Audiencia contra los implicados en el caso 18/98 contra ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 10:32:00 CET

¿Y qué me decís de esta España que derrocha cientos de miles de litros de agua estúpidamente en limpiar las calles?

Hemos sustituido el viejo barrendero armado de escoba y carrito, por unas pocas máquinas de barrer y miles de hombres de la manguera que persiguen las hojas de otoño a golpe de chorro de agua.

Por qué los ayuntamientos, tanto socialistas como peperos, no paran este derroche?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 11:19:00 CET

4, Zhukov,

El País y Prisa han soltado máquinas y ya solo están para animar la campaña editorial de los amiguetes socialistas.

Hasta marzo despídase usted de la información: solo hay cabida para la propaganda a favor del Psoe

Solo así es posible leer, escuchar o ver sus medios de comunicación: todo el grupo de comunicación al servicio del partido en el gobierno.

(La factura que pasarán por este apoyo a Rodríguez Zapatero, lógicamente, la conoceremos después, cuando ganen las elecciones, como todo parece indicar)

Por ello, lo que más me interesa de estos medios de Prisa es la evolución y el diseño de la propaganda oficial y del partido, traducida en los titulares y fotos. Y de manera permenente, como usted comenta.

La información, mejor, la busco consultando una variada red de prensa que suele coincidir con los contenidos de www. hhmmss.com , el KIOSKO, la popular página de portadas impresas de todos los diarios que permite el acceso a la edición digital de los principales periódicos españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

perdón, campaña electoral:

El País y Prisa han soltado máquinas y ya solo están para animar la campaña electoral de los amiguetes socialistas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

O sea que el problema es el frío. Es el frío el que acaba con el ozono y el que derrite los glaciares. Mi argumento es tan soberbio como yo y conseguirá que todos los científicos del mundo se dediquen a perseguirme, viste.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 11:23:00 CET

Para quien quiera disponer de más datos, puede consultar las páginas específicas de la NASA sobre el seguimiento de la capa de ozono

También aquí

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de diciembre de 2007, 11:24:00 CET

Un guardia civil muerto y otro herido en una operación contra ETA en Francia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

perdón, de datos, sin el "más"

 

Escrito por: Blogger Bil - 1 de diciembre de 2007, 11:26:00 CET

CONTRA LA PANDA ESZÉPTICA

El escepticismo siempre ha sido la actitud más científica e inteligente para conocer, pero con respecto al CC hay que reconocer que últimamente se está formando una panda eszéptica cuyo único enunciado es un genérico de nulo alcance: “puede que sí, puede que no”. Las conclusiones de los científicos de la ONU llevan siempre un porcentaje de probabilidad. Es decir, “el puede que sí, puede que no” va implícito. No hace falta repetirlo como un trastorno de ecolalia.

Acuso a toda la panda eszéptica de poquedad, de pensar insignificancias, de prestar atención a detalles chorras, de quisquillosos e irresponsables.

Sobre todo hay una falta de visión de conjunto. Tras el esfuerzo del IPCC hay verdades inamovibles. El ser humano contamina. La contaminación es algo que molesta al hombre. Las cuestiones ecológicas no son más que conveniencias de habitabilidad. En último término no se defienden a las margaritas sino que se busca la comodidad humana.

Los residuos tienen tres estados conocidos de toda la vida: sólidos, líquidos y gaseosos. Sobre los sólidos podemos obtener un conocimiento geométrico, los líquidos presentan más dificultades porque tienen una dispersión moderada, los gaseosos tienen una dispersión casi absoluta por la velocidad de las corrientes de aire y su conocimiento presenta una complejidad extrema. La dispersión global lo convierte en un problema global.

La atmósfera es una capita limitada, de causalidad enrevesada y absolutamente vital. Por eso debe estudiarse con absoluta responsabilidad. Al ser limitada, es tautológico entender que no puede admitir una dispersión de contaminantes ilimitada; al tener una causalidad enrevesada, podemos esperar cualquier tipo de alteración determinante y lo de vital no necesita añadidos.

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de diciembre de 2007, 11:28:00 CET

Gara:

Un guardia civil muerto y otro herido en un tiroteo en Las Landas

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 11:31:00 CET

Acuso a toda la panda eszéptica de poquedad, de pensar insignificancias, de prestar atención a detalles chorras, de quisquillosos e irresponsables.

Sobre todo hay una falta de visión de conjunto. Tras el esfuerzo del IPCC hay verdades inamovibles. El ser humano contamina. La contaminación es algo que molesta al hombre. Las cuestiones ecológicas no son más que conveniencias de habitabilidad. En último término no se defienden a las margaritas sino que se busca la comodidad humana.
------------------

zi zeñó

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de diciembre de 2007, 11:37:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 11:40:00 CET

Quizás la respuesta a por qué algunos se apuntan a la defensa de la ecología, entendida de manera peculiar sea esta:
"cuestión de especies
Además de recomendaros vivamente los dos últimos artículos de estas voces amigas, los de Pako y Belén y recomendaros que buceéis en sus enlaces... me sumo a la reflexión sobre la situación de la ecología planetaria.

Como dice mi amigo Pedro Mantecón, al planeta tierra le da igual el calentamiento global. A la vida también, porque si no es en forma de primate seguirá en forma de cucaracha.

A quien realmente afecta el calentamiento es al modo de vida de los seres humanos. Y afecta con más urgencia, al modo de vida de los seres humanos empobrecidos, pues son los que menos recursos tienen para defenderse de cualquier agresión."
http://www.javierortiz.net/voz/cutillas/cuestion-de-especies

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 11:47:00 CET

La ETA vuelve a matar.
1 de Diciembre de 2007 - 10:22:37 - Pío Moa
El atentado de la ETA

Obviamente la ETA se ha reforzado gracias a la prolongada "negociación" del gobierno con ella. Tales "negocios" se hacen, y solo pueden hacerse, a costa del estado de derecho, de la Constitución y de la integridad de España. Negocios de tinte inequívocamente mafioso, que suelen terminar con riñas entre los "negociantes", como ha sido el caso, no obstante lo cual el indigno Parlamento que soportamos ha vuelto a autorizarlos.

Rota la llamada tregua, apenas hubo, extrañamente, atentados de esta gravedad, cuando antes había habido otros extramadamente dañosos y espectaculares, si bien procurando no causar muertos (los "trágicos accidentes" de los "hombres de paz"). Sería neciamente ingenuo esperar que haya cambiado básicamente de postura un gobierno que persiste en el asalto a la justicia y a la legalidad democrática so capa de "antifranquismo". En todo caso utilizará la "lucha contra ETA" como un nuevo pretexto contra la ley. Ya hemos visto a Garzón manipulando la ley según la conveniencia política del gobierno, y así seguirá la cosa, con ayuda del "bajo perfil" de los futuristas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 11:49:00 CET

Del mismo blog:

El antifranquismo como barbarie y como camelo
1 de Diciembre de 2007 - 10:22:37 - Pío Moa

-------

De vez en cuando corren anónimamente por la red frases logradas: “El antifranquismo es barbarie o es camelo”.

Desde luego, el antifranquismo de los que luchamos contra la dictadura era pura barbarie marxista o marxistoide. Por simplificar, había en él un deseo de conseguir una sociedad mucho mejor para todos, sentimiento en principio noble y generoso, si bien echado a perder por la pretensión, tan soberbia como infundada, de tener la clave “científica” para llegar a ella. Esto puede excusarse, hasta cierto punto, en gente joven. Pero aparte de esa soberbia, o mejor dicho junto con ella, estaba el desprecio a la experiencia y la realidad inmediata, simbolizada perfectamente en el muro de Berlín. Sentimiento mucho menos noble y generoso, en realidad puro fanatismo. Pura barbarie.

Pero había, se dice, otra oposición, democrática y no marxista. Mal dicho: los marxistas y socialistas revolucionarios (PCE, ETA, maoístas y algunos más), compusieron el eje de la oposición real. En torno a él giraban los demás en montajes como CCOO, el Sindicato Democrático de Estudiantes, diversas asociaciones profesionales, la Asamblea de Cataluña, muy al final del franquismo, etc.. En ellos se integraban los grupos, en realidad grupúsculos, más variopintos desde “cristianos por el socialismo” a anarcoides, desde pacifistas a terroristas menores o separatistas. Todos unidos por la común fiebre antifranquista y por la simpatía o el respeto reverencial al marxismo y su plasmación soviética o china. Nada más revelador que el episodio Solzhenitsin, cuando fue esa oposición “no marxista” la que reaccionó con más inquisitorial virulencia contra el gran escritor ruso y su denuncia de la URSS. En cuanto al PSOE, su antifranquismo fue un camelo ya en aquella época, y nunca dejó de serlo.

Había además personajes realmente demócratas y antifranquistas como Julián Marías, pero nada tuvieron de oposición organizada o algo parecido. Y el respeto de Marías a la verdad ha hecho que los bárbaros le hayan tildado a menudo de pro franquista. En fin, llega la transición y en las cárceles de Franco no se encuentran demócratas, sino, muy mayoritariamente, comunistas y terroristas, es decir, la barbarie.

En cuanto al antifranquismo de quienes luchan contra la dictadura cuando esta ya no existe, se trata de un evidentísimo camelo, una auténtica estafa política. Por mucho que hagan ya no podrán fusilar a Franco ni derrocar su régimen. Entonces, ¿por qué se muestran tan combativos? Porque lo que en realidad persiguen es destruir esa cobertura, la democracia salida de aquel régimen. Su antifranquismo es el parapeto bajo el cual está minando el régimen de libertades una alianza infame de simpatizantes de la checa y asesinos organizados. Intentan ahora imponer la barbarie por medio del camelo, de la falsificación de la historia, de la destrucción de la independencia judicial, del más elemental espíritu de justicia, de la vulneración sistemática de la ley.

Una estafa, un camelo que puede costarnos muy caro si no reaccionamos con un “perfil” suficientemente alto. Contra los estafadores y sus colaboradores del “perfil bajo”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 11:51:00 CET

Aventuro que, para lo del agujero de ozono y para lo del cambio global, Hércor y negacionistas asociados deberían tener en cuenta la enorme INERCIA que tiene todo el sistema planetario.
La prohibición de los CFC no ha traído nada malo, por ende, y casa perfectamente con el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN.

Lo siento, su MS ha sido rechazado, Hércor. Pruebe en otro blog con menor IF en el SCI

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 11:53:00 CET

CFC: Comer, Follar y Cagar, los tres grandes principios de Torrente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 11:55:00 CET

Buenos días.

Sarónico, no es por nada, pero Torrente es una parodia del facha español, o sea de ti. Sé que te han dicho que no, que no es así, pero créeme: Torrente -ay- es el paradigma del facha español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 11:56:00 CET

Y yo que creía que el llamado y discutible calentamiento global, de afectar a algunos, sería a los millonarios con chalets a las orillas de todos los mares...

(lo digo por eso que dicen que va a subir el nivel del mar no sé cuántos metros)

Por cierto, uno vive al lado del mar, y al lado de la ria de Avilés, y ve todos los días subir y bajar las mareas, incluso hace años alguna vez se desbordó por culpa del mal saneamiento, pero ya hace años que no sucede, pues se repararon las deficiencias. Y tengo muy visto el mar, pues trabajé muchos años en la consignación de buques, y sonrío con esas ideas peregrinas.

Al final, expropiarán los pocos metros que quedan en manos de los pobres, de costa, para regalarselos a algun constructor que pague ricas comisiones.

Acabo: escándalo urbanistico en Avilés. Expropian en las afueras, campo de toda la vida, a unos hermanos septagenarios que toda la vida vivieron con sus vacas y su casina, para hacer el gran negocio: 900 viviendas, a dos millones de euros de comisión... qué negociazo socialista, verdad, sr. Carlos Robles? (alias Milubina).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 11:58:00 CET

Pues a mí el Torrente se me hace clavado al hermano de Alfonso Guerra, alias "Mienmano".

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de diciembre de 2007, 12:00:00 CET

El atentado que ha costado la vida a un agente de la Guardia Civil y ha dejado gravemente herido a un segundo miembro de este cuerpo se ha producido a las 9:30 de la mañana en un centro comercial de la localidad de Capbreton, situada a unos 30 kilómetros al norte de Bayona, según han informado fuentes policiales. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra de viaje oficial en Alemania, ha anunciado que comparecerá antes los medios en las próximas horas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:01:00 CET

Los atentados no cuestan la vida. No ha sido un accidente.

Los atentados QUITAN la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:03:00 CET

Hoy, los Hombres de Paz de eta, que tanto ha admirado Adrede, han asesinado de nuevo.

Venga, alpujarreño, repitenos aquello de que Otegui era un hombre de paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:08:00 CET

¿Con qué pistola-de-las-trescientas-cuyo-robo-no-fue-"comprobado"-durante-la-negociación han disparado en Francia a los guardias civiles?
Suspenden el aniversario en el Psoe como duelo sobreactuado, ahora tienen que ser más "doloridos" que ninguno en el funeral. A cada uno su responsabilidad: a los terroristas les corresponde TODA la de matar, a ZP TODA la de haberles convertido en interlocutores políticos y darles tiempo para reorganizarse y rearmarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:12:00 CET

Seguro que hoy sale algún cantinflas alpujarreño insinuando que Alcaraz "se alegra" de lo sucedido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

REVISIONISMO FECAL

La prueba más evidente de que la tentación totalitaria no estuvo presente para la mayor parte de la oposición antifranquista es el éxito de la Transición española, al que contribuyeron, decisivamente, tanto el PCE como el PSOE. Si el PCE, por ejemplo, se hubiera enquistado en la "ruptura", la situación política hubiérase tensado hasta límites insoportables. Otro tanto puede decirse del PSOE: nada más fácil para los socialistas que, en un momento de incertidumbre política, social y económica, haber hecho de la retórica marxista un instrumento de captación de la voluntad popular. No fue así, afortunadamente, y el PSOE renunció al marxismo y apostó por el posibilismo, o sea por el diálogo, el entendimiento.


¿Entonces de qué hablan los revisionistas cuando hablan del antifranquismo tan despectivamente? ¿Del maquis? ¿De los poquísimos comunistas que escaparon de la feroz represión franquista? Es verdaderamente aberrante justificar un régimen totalitario como el franquismo en la presunta "inexistencia" de demócratas, a la que, precisamente, abocaron al país los mismos que dieron sustento a aquel régimen totalitario, el franquismo. Y es sencillamente grotesco -y siniestro- que se utilicen argumentos tales como que en las cárceles franquistas apenas había demócratas. ¿Y ustedes qué coños saben, revisionistas fecales? ¿Lo que han leído en los sumarios judiciales franquistas? ¿O acason fueron preguntándole uno a uno a todos los presos franquistas por sus convicciones democráticas?

No nos engañemos. Los revisionistas fecales sí que no han sido jamás demócratas. Ni entonces ni ahora. Son los mismos para quienes la represión y el encarcelamiento de homosexuales durante el franquismo no constituyen un rasgo totalitario. Son los mismos para quienes la consideración social y jurídica de la mujer en los años del franquismo no constituye un rasgo totalitario. Son los mismos para quienes la ahogante imposición del nacionalcatolicismo en todas las esferas de la vida de los españoles no constituye un rasgo totalitario. Son los mismos para quienes la censura no constituye un rasgo totalitario, ni el ensalzamiento hasta muy entrados los años cincuenta del esplendor de la Alemania de Hitler.


Son los revisionistas fecales. A la mierda con ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

Así es el cantinflas alpujarreño. Hoy que eta ha asesinado, él habla de emanaciones fecales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:23:00 CET

Buenas, Bremaneur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:24:00 CET

La bajeza habitual del tipejo Adrede nos debe hacer pensar que a él le fastidia la muerte del guardia civil porque desenmascara en rojo sangre la legitimación política de los asesinos que ha conseguido el Jeta siniestro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de diciembre de 2007, 12:25:00 CET

El asesinato en Francia de ese Guardia civil y las graves heridas causadas al compañero, que afortunadamente ha podido salvar su vida, tienen todas las apariencias de ser una respuesta de los terroristas de ETA a la actuación sobre ellos de la justicia española de estos últimos días. El envite es claro y al gobierno de Rodríguez Zapatero se le delimitan claramente las opciones en cuanto al tratamiento de ese concreto problema terrorista. Sacarse de la manga una nueva negociación, cualquiera que sea el motivo que se invoque y por muy en el futuro que lo sea -futuro lejano en estos casos pueden ser apenas tres meses- seguramente no lo entenderían ni siquiera muchos de sus correligionarios. Veremos en todo caso cual es la suya, su propia respuesta a este sangriento órdago de la ETA.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2007, 12:27:00 CET

Bil, me quedo con el mismo párrafo que aplaude (equivocadamente) Bose-Einstein:

'Tras el esfuerzo del IPCC hay verdades inamovibles. El ser humano contamina.'

Qué esfuerzo; se han cagao. Si llamamos contaminación a los efectos que sobre el medio produce la actividad humana, el ser humano contamina. Un perrito piloto para el caballero.

'La contaminación es algo que molesta al hombre.'

Depende. Resulta que la contaminación atmosférica calienta, y la contaminación atmosférica enfría. Por ejemplo. Resulta que las nubes de contaminación contienen una mayor cantidad de gotas de agua -aunque más pequeñas- que las nubes 'naturales' (las partículas en suspensión proporcionan mayor superficie de adherencia a las gotas de agua; hay más gotas por metro cúbico), y que eso, a pesar del menor tamaño de las gotas, implica un mayor albedo -no sé si aquí está bien utilizada esta palabra, pero creo que sí; o sea: que reflejan más luz del sol.

Resulta que llamamos 'efecto invernadero' al aumento de la temperatura global como podríamos llamar 'efecto plomo' al indiscutible aumento de la gravedad que se ha producido desde que el hombre está sobre la Tierra [*].

'Las cuestiones ecológicas no son más que conveniencias de habitabilidad. En último término no se defienden a las margaritas sino que se busca la comodidad humana.'

Esto último, que es cierto, no se dice. Hablo en serio: no es 'la comodidad humana' lo que se utiliza como argumento para proponer o imponer protocolos, procedimientos, medidas y magias. Si así fuera, entraríamos a valorar si compensa (como hacen algunos herejes). O no; pero a 'valorar'. La mayor esperanza de vida dispara las cifras de alzheimer. ¿Merece la pena? Esa discusión, a la pandi crédula, se la sopla.

Dice el de siempre que 'el "problema" del agujero de ozono dejó de ser interesante y se pasó a lo del "calentamiento global" . Es más, hablar del asunto de la disminución del ozono estratosférico resulta un poco incómodo porque en realidad , en contra de todo lo que los medios han transmitido durante años, son dos catástrofes contradictorias: la disminución del ozono estratosférico enfría la troposfera, ya que su potente efecto invernadero se reduce.'

El de siempre también dice aquí lo mismito que Hércor. O viceversa, que no importa.

O sea, Bil, que ese 'puede que sí, puede que no' -que asperjas a hisopazos ipececistas a tu alrededor- en algunos casos es, más bien, 'no, mientras no se demuestre lo contrario', con el refuerzo de 'la demostración corre a cargo del que afirma'. Como con dios o la telequinesis, vamos.
_____
[*] En realidad, el incremento es continuado desde siempre. Como las variaciones cíclicas de temperatura global. Pero a que acojona.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Hola, Alt. Que sepas que éste es mi primer post del día. Veo que el mapita ya me está empezando a tocar los cojones, por lo que desapareceré durante un tiempo. Protactínio, lamento decirle que retiro la receta del jueves. Se la enviaré, pero no para que la publiquen. Puto chuecablog...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2007, 12:30:00 CET

Joder, y yo hablando del tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

Mataron en la T4, lo intentaron en Durango, ahora, para dar moral a sus secuaces ante el encarcelamiento de los 50,lo consiguen de nuevo. Esa banda, el brazo armado de todos los nacionalismos periféricos, no sólo del PNV, no será del todo desactivada mientras no nos unamos en una constitución nueva que excluya TODOS los nacionalismos. Entonces quedará reducida a una especie de Ku Klux Klan nostálgico, porque no contará con el aliento político de nadie con representación parlamentaria.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

Torrente, el héroe socialista
Quitando la fraseología y simbología con que su director se empeña en identificar políticamente al personaje, nada cuesta imaginarse al propio director, a los titiriteros en general o al Gobierno en el papel de Torrente.
Pío Moa



He estado viendo cosa de media hora de Torrente 2. La película tiene algunos detalles graciosos pero en conjunto su humor es tan chocarrero y falto de inteligencia que se entiende su éxito en la España del botellón y la telebasura. Sin embargo no carece de algunos valores evidentes, como exposición descarnada de unas actitudes cada vez más extendidas.

¿Qué actitudes? El protagonista aparece como "el héroe español", asimilado al "facha", caricaturizado de forma grotesca, y sin embargo con un fondo de verdad que percibimos cada día: se trata de un personaje hedonista (muy hedonista), macarra (muy macarra) y chorizo (muy chorizo), cualidades tan en alza en la sociedad española. Falla, en cambio, su adscripción a los "fachas", cuando las vemos reflejadas, de forma teórica y práctica, precisamente en las conductas socialistas. Quitando la fraseología y simbología con que su director se empeña en identificar políticamente al personaje, nada cuesta imaginarse al propio director, a los titiriteros en general o al Gobierno en el papel de Torrente. Ellos son Torrente, y han ofrecido una caracterización de sí mismos espléndida en su estilo, incluyendo su sal ultragorda. Torrente es, en realidad, el héroe socialista.

Entre los socialistas hay de todo, como en cualquier grupo humano, pero los Torrente, los Prieto o Negrín, los González, Guerra o Zapatero, siempre se han impuesto en el partido sobre los Besteiro y sus discípulos. Me venía esto a la cabeza según repasaba algunos trozos de Años de hierro, mi nuevo libro sobre los años 40 en España, y comparaba la actuación de los socialistas y los comunistas en aquella dura etapa. Los comunistas, a pesar de sus aspiraciones, imponen respeto por su espíritu de lucha en las condiciones más adversas, cuando el fusilamiento constituía un final muy probable de su carrera clandestina.

De los socialistas no cabe decir lo mismo: pasivos en el interior, se dedicaban en el exilio a pelearse por los tesoros sacados de España, expoliados muy literalmente a todos los españoles, hasta a las familias pobres que empeñaban sus escasas pertenencias de valor en los montes de piedad (esto es puro Torrente). Conviene leer los documentados libros de Olaya para conocer los niveles casi inverosímiles de la corrupción socialista durante la guerra, hasta con la compra de armas-chatarra a altísimos precios y comisiones, pagados con su sangre por los soldados del frente, muchos de ellos también socialistas.

Debe reconocerse a nuestros torrentes dos hazañas considerables: consiguieron pasar por honrados ("Cien años de honradez") gracias al olvido de la historia por la población española; y a continuación han logrado torrentizar a buena (mala) parte de esa misma población. A su modo torrentesco, pueden sentirse satisfechos. Y sin embargo nadie ha dirigido una película que, con alguna finura, cante proezas tales, buen indicio del páramo artístico en que ha decaído el país.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

"el éxito de la Transición española, al que contribuyeron, decisivamente, tanto el PCE como el PSOE. Si el PCE, por ejemplo, se hubiera enquistado en la "ruptura", la situación política hubiérase tensado hasta límites insoportables"

Craso error: apostaron por la ruptura e intentaron la huelga general contra la reforma, y fracasaron. Intentaron el boicot al referendum y fracasaron. Tuvieron que tragar y ahora intentan desquitarse. El PSOE eran cuatro gatos ayudados por todo el mundo, hasta por la extrema derecha alemana, y no podían tensar nada. Estaban dispuestos incluso a que los legalizaran a ellos y dejaran al PCE en la ilegalidad. Esto hizo que el PCE, temeroso de tal salida, extremase tácticamente su "moderación".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 12:36:00 CET

Mismo blog de Moa:

El "antifranquismo" del PSOE. Tres botones de muestra:

----Pablo Castellano, en sus memorias “Yo sí me acuerdo”, cuenta algunos trucos de picaresca usados por Guerra y los socialistas sevillanos para impresionar a sus protectores extranjeros y sacarles cuartos: “me quedé realmente sorprendido cuando, para justificar la petición de la necesaria ayuda [de organismos extranjeros] me trajeron la prueba gráfica de pintadas del partido y del sindicato que, según afirmaban y así podía comprobarse por las fotografías, cubrían copiosamente las tapias y muros de muchas ciudades andaluzas, como prueba de acción y presencia, y hasta en las instantáneas aparecían, armados de brocha y spray los autores, arriesgándose en plena faena. Después me explicaron, porque yo era muy torpe, que esas fotografías se hacían en un garaje, a la luz de los faros de un automóvil”.

----- La ayuda al PSOE se extendió hasta la extrema derecha alemana. Cuando el caso Flick, proceso por ayudas ilegales a partidos, entre ellos el PSOE, que quedaría investigado sólo a medias, se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchitsch, representante de Flick: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado Mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE?
“El señor Von Brauchitsch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE”.

----LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE
“ La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente"
Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 12:39:00 CET

En "Años de hierro" se explica muy bien lo que fue el maquis entre otras cosas, algo muy recomendable para los mitificadores "antifranquistas" de tres al cuarto, el mazorcas debería leer lo que hay que leer para enterarse, pero prefiere seguir con sus patochaditas habituales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:41:00 CET

Pepiño busca una reunión con todos los partidos. Aprendió del error que cometió Aznar al no hacer lo mismo el 11M. Ahora quiere el psoe presidir el duelo, pero veréis qué poquito, porque teme provocar a la fiera y que mate más. Tratará de protegerse en el regazo del PP y Mariano, que es un santo, les acogerá en su seno,para que pasado mañana vuelvan a despreciarlo como hicieron en la negociación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:47:00 CET

El titular de El Pais es repugnante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:53:00 CET

Anonymous peer reviewer dijo...
Aventuro que, para lo del agujero de ozono y para lo del cambio global, Hércor y negacionistas asociados deberían tener en cuenta la enorme INERCIA que tiene todo el sistema planetario.
La prohibición de los CFC no ha traído nada malo, por ende, y casa perfectamente con el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN.

Lo siento, su MS ha sido rechazado, Hércor. Pruebe en otro blog con menor IF en el SCI

1 de diciembre de 2007 11:51:00 CET

-----------------------------------
Eso de que la prohibición de los CFC's no trajo nada malo es falso, muchas pérdidas económicas es lo que trajo el asunto. Igual que lo del calentamiento, dinero que se podría invertir en causas más rentables. Vean:http://www.ted.com/index.php/talks/view/id/62

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:54:00 CET

[43] Oiga, repugnante emanación fecal-bloguera, explíquenos dónde está la lo repugnante de este titular, aparte de en su mente enferma:

Un guardia civil muerto y otro herido grave en una operación contra ETA en Francia
JORGE A. RODRÍGUEZ / VASCOPRESS - 189 comentarios
Los agentes iban desarmados y participaban en un dispositivo de vigilancia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

Que le pregunten a Marcelino Camacho si hubo o no represión política en las últimos años del franquismo.

Realmente, los nuevos propagandistas/defensores del franquismo qué necios son.

 

Escrito por: Blogger Bil - 1 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Mercutio, se te ha olvidado lo de la miniglaciación y lo de que el CO2 hace la fotosíntesis.

 

Escrito por: Blogger Bil - 1 de diciembre de 2007, 13:07:00 CET

"Cuando Al Gore señala a la atmósfera, el necio se fija en Al Gore." (El primo de Z)

 

Escrito por: Blogger Bil - 1 de diciembre de 2007, 13:10:00 CET

Personalmente Antón Uriarte me parece una de las mejores cosas que hay en internet y lo del IPCC una de las mejores iniciativas de toda la historia de la humanidad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

"Que le pregunten a Marcelino Camacho si hubo o no represión política en las últimos años del franquismo"
Claro que hubo represión, pero desde luego que no contra el PSOE, y los que estaban en la cárcel eran comunistas y terroristas, el PSOE solo ejercerá el terrorismo (y otras cosas) más tarde, desde el poder.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

Marcelino Camacho era comunista, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 13:16:00 CET

Uno no tiene la culpa de que ETA asesine, así que hechas las condolencias y admoniciones de rigor, la vida sigue. El mundo no puede pararse por unos asesinos y nuestras vidas tampoco.
**
Me ha gustado mucho el Arcadi de hoy, rebosa sentido. Ha tocado en lo vivo cuando dice que el azúcar mezcla bien con la sangre. Sí, y además es veneno, un veneno letal para otros órganos del cuerpo.
**
Anoche, hablando de Sade, el amigo Montano hizo una detallada explicación de cierto proceso escatológico o, por mejor decir, de una auténtica guarricie.
Me ha dado que pensar, no mucho, cierto es, pero me ha hecho interrogarme por qué -ni en mis años de entusiasmo juvenil- he mezclado yo la suciedad con el sexo. Es más, la suciedad tiene la virtud de ejercer de anafrodisíaco en mi caso. Un cuerpo sospechoso, una presumible falta de limpieza y la cosa se va al garete.
Para mí el sexo nunca ha sido cuestión sucia ni funeral. Una habitación bonita, buenos vinos o licores, tal vez unos chocolates y un ambiente sereno es todo lo que el cuerpo me pide. Eso no quiere decir que, de joven, no haya hecho actuaciones memorables encima del suelo, apencado contra una pared o en el rellano de una escalera. como todo el mundo.
Es defecto mío, probablemente, pero considero a Sade un autor muy aburrido, muy mecánico, sólo encumbrado por la golfería intelectual francesa y los jóvenes granujientos. A la segunda demostración pseudo-filosófica estoy bostezando y la otra parte no me escandaliza, soy muy poco burgués en eso. Otro tanto me ocurre con la pornografía: la encuentro tan aburrida, tan repetitiva, tan armada con clichés que tengo la sensación de que están insultando mi inteligencia. La exhibición del genitalismo en una pantalla no es suficiente, en mi caso, para provocarme. No me provoca sino que me pongo a detectar funghi y otras simplezas.
Amo la belleza y no puedo disfrutar con esas mujeres con las caras deformadas (y otras partes de su anatomía) por el exceso de contacto con el sexo opuesto. No me pone. Me pone, en cambio, la presencia de la mujer en todo su golfo pero éste ya es un sendero peligroso y demasiado íntimo del que prefiero no hablar demasiado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2007, 13:16:00 CET

¿Alguna otra demostrazión, Bil?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

"Uno no tiene la culpa de que ETA asesine, así que hechas las condolencias y admoniciones de rigor, la vida sigue. El mundo no puede pararse por unos asesinos y nuestras vidas tampoco"

Pues la vida de ese guardia civil sí se ha parado, quizá cometió el error de hacer de su trabajo la protección de los que no están dispuestos preocuparse más allá de lo justamente imprescindible y aparente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 13:25:00 CET

44] Escrito por: Anónimo33 - 1 de diciembre de 2007 12:53:00 CET

Oh vamos, traer a Lomborg para refutar ecologismos es como traer a B-XVI para refutar a Darwin.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

¡Qué dormida me he pegado! Me he despertado a las once y media. Hoy es día de silencio en casa, no viene la muchacha que me atiende y por mi calle no pasan coches. El único ruido es el zureo de las palomas que, todavía, bajan a beber a la fuente.
El horario trastocado, he desayunado a las doce, una sucesión de cafés poco cargados con leche desnatada que es la que me gusta, la otra es demasiado animal para mí, una tostada de pan integral con mi aceite favorito y una pera de la que no sabría darles más datos salvo que era de muy buen sabor y con aroma de violetas, o eso me ha parecido. Cómo se pone uno para comerse una pera, y yo que no aguanto tener las manos pringosas.
Después he venido aquí, he leído la entrada de Arcadi, la de Hércor, y ahora debería marcharme a dar mi paseo matinal con varias horas de retraso. Mientras escribo estas simplezas tengo una foto delante de una mujer muy amada y hermosa que ya no está conmigo, una foto que yo mismo le tomé. Desde ella me mira, un poco retadora, como suelen hacerlo las mujeres valientes y enamoradas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

Esta tarde , a las cinco, centenares de miles de personas saldremos en Catalunya a manifestarnos contra los años de barbarie pepera que sumieron el país en una devastación tan solo vista despues de la entrada de Franco en Barcelona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 13:31:00 CET

Titular de "Público":
"Un Guardia Civil muerto y otro herido grave en un tiroteo en el sur de Francia."
"El País":
"Los agentes iban desarmados y participaban en un dispositivo de vigilancia"

Un tiroteo con agentes desarmados, esto es, que todos los fusilados han muerto en tiroteos.
Esta gente es gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 13:32:00 CET

[54] Escrito por: sarónico

Y yo lo lamento mucho y preferiría que no hubiese sido así pero ni puedo dar marcha atrás al tiempo ni puedo abrirme las tripas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de diciembre de 2007, 13:32:00 CET

Claro.

Si

Lomborg = Papa,

entonces

ecologismos = Darwin.

Veamos:

'traer a Houdini para refutar esoterismos es como traer a Tamariz para refutar a Heisenberg'.

¿Es así?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 13:37:00 CET

"Y yo lo lamento mucho y preferiría que no hubiese sido así pero ni puedo dar marcha atrás al tiempo ni puedo abrirme las tripas".

Buena simpleza, crítico, el problema de la ETA es que amenaza nuestro modo de vivir gracias a la connivencia de tantos partidos y políticos, que ha liquidado, con esa connivencia, la democracia en el País Vasco, esas cosas, el problema no es en absoluto lo que tú personalmente sientas o dejes de sentir eso solo te interesa a ti, y cuando hablamos en un foro hablamos de cuestiones más generales que si nos ha salido un sarpullido o no porque han matado a alguien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 13:39:00 CET

Dice en [19] Anonymous peer reviewer"

"Aventuro que, para lo del agujero de ozono y para lo del cambio global, Hércor y negacionistas asociados deberían tener en cuenta la enorme INERCIA que tiene todo el sistema planetario. La prohibición de los CFC no ha traído nada malo, por ende, y casa perfectamente con el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN."
Es cierto, no ha traído nada malo para la industria de los productos químicos de sustitución de los CFC. Han hecho el gran negocio. El inocuo, eficaz y barato freón ha sido reemplazado por otros menos eficaces y más caros.
Es cierto que los ecologistas siguen defendiendo la prohibición del freón fundados en ese principio de inercia al que alude Anonymous.
Pero, después de 20 años de aplicación del Tratado de Montreal, ¿no debiera verse algún resultado? Porque el agujero de ozono se sigue formando en el invierno antártico y se cierra en el verano, tal como ocurrió cuando lo descubrieron.
Aclaremos que quien lo descubrió, Dobson, consideró desde el inicio que el agujero estaba relacionado con el frío del invierno. Fue el científico mexicano Mario Molina quien, basado en experimentos de labotatorio erróneos en un 600 % quien relacionó el agujero de ozono con el freón.
La falsa relación se pone de manifiesto al comprobar que pese al cumplimiento estricto del tratado de Montreal de 1989 el agujero de ozono no se ha dado por enterado. He estado viendo el sitio del meteorólogo vasco Antón Ugarte del cual Mercutio nos puso el enlace. Dice que este año el agujero de ozono apunta a ser uno de los más grandes. Es posible. Les cuento que en Argentina hacía muchos inviernos que no hacía tanto frío. Si el frío también fue más intenso en la Antártida seguramente se incrementó la destrucción del ozono estratosférico en esa zona.
Por otra parte ese agujero ¿a quién perjudica?
Como fantasma para asustar a la gente se esgrimió que la disminución del ozono aumentaría el cáncer de piel, al llegar más radiación ultravioleta. Justamente S. Fred Singer también ha cuestionado eso: no hay ninguna prueba de que haya relación entre ambos. Por otra parte: ¿A quién se le ocurre tomar sol en bolas en la Antártida en pleno invierno?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 13:41:00 CET

"Esta tarde , a las cinco, centenares de miles de personas saldremos en Catalunya a manifestarnos contra los años de barbarie pepera que sumieron el país en una devastación tan solo vista despues de la entrada de Franco en Barcelona."

No lo pensaban así los cientos de miles de barceloneses que recibieron clamorosamente como libertadores a las tropas franquistas, ni las decenas de miles que escaparon a Francia pero volvieron en su gran mayoría antes de un año, ni los catalanes que durante todos los años del franquismo no opusieron ninguna resistencia que valga la pena reseñar --exceptuando unos pocos anarquistas y los charnegos de Comisiones Obreras--, ni los cientos de miles que recibían a Franco entusiásticamente cada vez que iba allí de visita, y fue bastantes veces... a pesar de tanta "devastación"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 13:43:00 CET

Anonymous peer reviewer dijo...
44] Escrito por: Anónimo33 - 1 de diciembre de 2007 12:53:00 CET

Oh vamos, traer a Lomborg para refutar ecologismos es como traer a B-XVI para refutar a Darwin.
----------------------------------
No me venga con simplezas, de todo lo que se dice en el video con que está usted en desacuerdo.
Precisamente le pongo a Lomborg pq es uno de los que defienden lo del CC antrópico pero sin extremismos
Un saludo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 13:43:00 CET

Para el catalufo aldeans:

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.

Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos –los catalufos o nacionalistas– pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.

Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.

Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó –y Cambó era un nacionalista catalán–, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.

Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo–, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).

Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.

Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.

Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.

Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.

No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.

F. N. S., economista.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

NO ME CUESTA NADA RECUPERAR ESOS BANCOS"
Chávez amenaza con nacionalizar el BBVA y el Santander en Venezuela si el Rey no se disculpa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 13:48:00 CET

[22] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 11:56:00 CET

Y yo que creía que el llamado y discutible calentamiento global, de afectar a algunos, sería a los millonarios con chalets a las orillas de todos los mares...

____________

Por si quiere leer el testimonio de unos cuantos afectados, que no son precisamente ricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 13:48:00 CET

Ayer políticos, hoy asesinos, mañana otra vez políticos. Les dice ZP que nada conseguirán con la violencia, pero deja abierto que sin ella pueden hacerlo. Así juegan los pistoleros de ETA, como mucho cárcel a corto plazo, a medio plazo, negociación, héroes, a tomar chiquitos... Buena inversión por matar. La única pedagogía: fusilamiento público retransmitido por la 1, como las campañas de tráfico. Son bestias inmundas ventajistas, deben sentir el precio. La república fusiló por motivos políticos a José Antonio, y ése es el modelo para muchos de régimen político.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 13:52:00 CET

HECATOMBE DE GAMBAS

Hoy es la víspera del vigesimoquinto aniversario del primer gobierno de Felipe González. La víspera, pues, de la mayor hecatombe de gambas que ha sufrido este país. Puede que los rojos no usaran sombrero, pero iban a demostrar, con creces, lo mucho que se pirraban por las gambas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 13:53:00 CET

[60]
El prestigio e influencia de Lomborg en el campo de la biología y ecología superó hace mucho la asíntota cero. Un FJL más, en campos – y no hablo del ecologismo, esa estupidez- donde están prohibidos semejantes seres subhumanos.

Pasen uds un buen día. Y sean precavidos. Guarden siempre el principio de precaución.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 13:54:00 CET

pero que triste y cansino el de los catalufos, siempre con la misma burricie totalitaria´

lea, lea, déjese del copipaste y mire la vida real, no los delirios ni las paranoias en que ensueñan un mundo negro y delirante


Los empresarios catalanes debaten el futuro de Barcelona desde Nueva York
La ciudad puede encontrarse en un punto de inflexión tras caer en el pesimismo

Es la paradoja barcelonesa. Su reputación está en lo más alto en el mundo. Es sinónimo de cool,de elegancia, de modernidad. Es habitual que cuando alguien dice en el extranjero que viene de España, le pregunten: "¿De Barcelona?". Y, sin embargo, pese a vivir un momento aparentemente dorado, Barcelona se encuentra en un estado depresivo, con la impresión extendida de que puede haber entrado en un plácido declive.

Varios empresarios catalanes - entre ellos el presidente editor de La Vanguardia,Javier Godó, conde de Godó- se reunieron ayer en una sala del hotel Saint Régis de Nueva York para analizar, ante un público ampliamente español, el momento en que se encuentra Barcelona. El título del seminario, organizado por el Instituto Español Reina Sofía, era Barcelona. The tipping point,algo así como "el punto de inflexión", el momento decisivo en que todo puede entrar en decadencia o, al contrario, preceder a una era de euforia y bonanza.

"La ciudad recibe más visitantes que nunca, sus restaurantes reciben estrellas por su calidad, sus bulevares se llenan de marcas de lujo, las exposiciones artísticas se multiplican y sus empresarios demuestran que es posible exportar sin grandes multinacionales", explicó Javier Godó, quien abrió el turno de intervenciones.

Pero añadió: "Sin embargo, se evidencia la fragilidad de la política catalana, entretenida en debates infructuosos, sin capacidad de afrontar el liderazgo de una sociedad con un extraordinario potencial de crecimiento".

Buena parte de los que intervinieron coincidieron con este diagnóstico ambivalente: el de una ciudad dinámica pero atrapada en un pesimismo alimentado por controversias como la del Estatut, los fallos en las infraestructuras sufridos en los últimos meses o la impresión de que el despegue de Madrid puede acabar relegando la industrial y burguesa Barcelona a un mero papel de ciudad turística y de ocio, una Niza a la catalana.

Al término del seminario se celebró un almuerzo al que asistió la reina doña Sofía, quien la noche anterior, en una cena de gala, había entregado, junto al diseñador Óscar de la Renta, la medalla de oro del Instituto Español que lleva su nombre al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y a la actriz Penélope Cruz.

"Soy de los que creen que Barcelona y su área metropolitana han perdido importancia en España", dijo José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, ausente del coloquio, en un discurso que leyó el presidente emérito del Instituto Español Reina Sofía y maestro de ceremonias del acto, Fernando Aleu. "Veo el pasado pesimista, y el futuro optimista", afirmó Lara. El presidente de Planeta criticó la "política de distribución de los recursos" por parte del Estado y elogió la reacción moderada de la sociedad catalana ante los problemas de infraestructuras y el debate del Estatut. "Debemos exigir lo que nos toca y esforzarnos, corriendo más riesgos", añadió. "La radicalización del debate del Estatut y los problemas de infraestructuras - añadió- han hecho que una parte muy importante de la sociedad catalana reaccione con moderación de exigir lo que les toca".

La solución, según varios intervinientes en el debate, pasa por superar discursos políticos estériles y por que la sociedad civil se movilice. Según Leopoldo Rodés, presidente de Media Planning, es necesario "un tejido social fuertemente cohesionado en el cual sigue teniendo un papel fundamente una sociedad civil seriamente comprometida con la ciudad".

"Soy optimista", apuntó Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell, en un discurso que, en contraste con los de Godó y Lara, contuvo escasas referencias al desánimo barcelonés. "La marca Barcelona es la número uno de Europa y la ciudad despierta y alimenta la creatividad y la capacidad emprendedora. Desde hace varios años, Barcelona lidera los rankings de preferencias de los principales ejecutivos mundiales en escoger una ciudad para residir y donde desarrollar sus estrategias empresariales".

Isak Andic, fundador y presidente de la empresa textil Mango, presente en los cuatro rincones del mundo, abundó en un mensaje optimista, y recordó que Barcelona tiene centros de enseñanza superior, centros médicos y escuelas de negocio de primer nivel que la convierten en un imán empresarial.

Andik, judío sefardí, llegó a Barcelona con 14 años - "volvía a casa casi 500 años después", dijo- y, de vender blusas y abrigos afganos siendo casi un adolescente, se ha convertido en el presidente de un imperio textil. "El dream no es sólo en Estados Unidos", comentó después Aleu, en alusión al sueño americano, que también sería catalán. El presidente editor de La Vanguardia evocó la fundación del diario por sus bisabuelos, en 1881, en una Barcelona que "se lanzó a la conquista de un lugar en el mundo por la vía del trabajo, no de la queja, mediante el empuje vital y los riesgos empresariales".

¿Recetas para superar la malaise actual? cParaJavier Godó, que menciona el caos en las infraestructuras, "la clave está en el medio plazo, donde algunas de estas cuestiones se resolverán. Existe el compromiso de empresas e instituciones públicas para hacerlo ante el enorme enfado social", pronosticó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:08:00 CET

Lo único que importa de esa noticia es que el muerto, además de eso, es asesinado. O el periodista es un inepto, o tiene segundas intenciones

Pero lo que me repugna es que me recuerda a lo de los "accidentes mortales"

--------------------------------

[45] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 12:54:00 CET

[43] Oiga, repugnante emanación fecal-bloguera, explíquenos dónde está la lo repugnante de este titular, aparte de en su mente enferma:

Un guardia civil muerto y otro herido grave en una operación contra ETA en Francia
JORGE A. RODRÍGUEZ / VASCOPRESS - 189 comentarios
Los agentes iban desarmados y participaban en un dispositivo de vigilancia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:13:00 CET

GILIPOLLÓMETRO (NOVIEMBRE)

Fedeguico 48.991 ptos
Aldeans 41.592
Bose-einstein 23.986
Al59 19.242
Mercutio 11.966
Perroantonio 10.281
Selma 9.803
Montano 9.752
Anónimo 6.980

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:14:00 CET

Crítico, permítame decirle que hoy está usted particularme lúcido y brillante. Un placer leerle.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

[73] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 14:13:00 CET

GILIPOLLÓMETRO (NOVIEMBRE)

Fedeguico 48.991 ptos
Aldeans 41.592
Bose-einstein 23.986
Al59 19.242
Mercutio 11.966
Perroantonio 10.281
Selma 9.803
Montano 9.752
Anónimo 6.980
--------------

oh my god, he is trying to make a joke!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:28:00 CET

5] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 10:32:00 CET

¿Y qué me decís de esta España que derrocha cientos de miles de litros de agua estúpidamente en limpiar las calles?

Hemos sustituido el viejo barrendero armado de escoba y carrito, por unas pocas máquinas de barrer y miles de hombres de la manguera que persiguen las hojas de otoño a golpe de chorro de agua.

Por qué los ayuntamientos, tanto socialistas como peperos, no paran este derroche?.

---

A lo que hay que añadir la limpieza de hojas otoñales con potentes ventiladores. Las ciencías adelantan, sí, y el hombre ahorra con ellas la energía que luego tiene que quemar dando largas paseatas.

Ahorre agua. Ahorre energía. Certeros mensajes lanzados por las administraciones públicas. Pero dirigidos a los ciudadanos no son tenidos en cuenta por ellas.

Panda de cafres son...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:28:00 CET

Adrede busca cobijo este mal día en el regazo escapista del Crítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:30:00 CET

Al Jeta sólo le queda la chochona del estatut.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:31:00 CET

Como siempre, Rosa Díez lúcida. Después de los lloriqueos habrá que pedir responsabilidades.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 14:32:00 CET

Miguelito Einstein es un catalufo profundo y con mucho sentido del humor, creo que no solo sabe inglés, sabe latín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:33:00 CET

Puede que este gamberro haya venido bien a España. Ha dejado al descubierto el cáncer del sistema autonómico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 14:33:00 CET

Por supuesto, Sir John Fotherington Pinker-Dawkins considera a Miguelito su discípulo favorito, y hace muy bien, está de lo más acertado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 14:36:00 CET

Los ecologistas usurpan, excplota y negocian con la ecología tal como los comunistas hacían con el proletariado o los feministas con la mujer, son casos de apropiación indebida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:41:00 CET

[67] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 13:48:00 CET

[22] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 11:56:00 CET

Y yo que creía que el llamado y discutible calentamiento global, de afectar a algunos, sería a los millonarios con chalets a las orillas de todos los mares...

____________

Por si quiere leer el testimonio de unos cuantos afectados, que no son precisamente ricos.

---------

Gracias por su comentario, tocayo.

Ahora bien, yo hablaba de algo concreto: del cambio de perfiles costeros, e ironizaba con que éstos que quieren salvarnos de algo que es muy dificil demostrar, y más difícil que se dé, solo servirá para que roben a los pocos pobres que pueden ver la orilla del mar su casa, para sus pingües negocios inmobiliarios.

Por otro lado, ese enlace que me muestra, de agricultores damnificados por sequias, y que los aprovechados de la nueva moda intentan vendernos como cambio climático, le diré que usted debe ser urbanita, pero los que somos mas de pueblo que las margaritas, siempre hemos visto sequías, heladas, granizadas, y demás pestes, y en la familia se conserva memoria tan lejana que ni alcanzan a verse los automoviles.
Uno, que procede de familia de carreteros serranos, y que ha oido hablar de bueyes, sabe lo que es, por escuchado, pasar mucha hambruna, ya antes del cambio éste, climático dicen.

saludos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 14:45:00 CET

[84] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 14:41:00 CET

[67] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 13:48:00 CET

[22] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 11:56:00 CET
--------------------------

si el nivel del mar sube ni que sea un poco, adiós delta del ebro, con lo que tanta coña sobre su protección se quedará sobrepasada por la realidad, lo que dará para un buen trasvase dentro de unas décadas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:46:00 CET

Qué asco más grande. Menos mal que alguien ha guardado el sentido común. Hostias, ¿y porqué no el sábado pasado hubo unión? ETA mata cuando puede y gracias a las anteriores legislaturas ya no matan todo lo que quieren. ¡Menos mal que los está buscando la policía francesa!

Qué asco de país, de verdad, qué asco y qué vergüenza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 14:48:00 CET

Oh, ETA mata.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 14:52:00 CET

Rehearsal for a Canticle in the Temple

Oh, how weary I am of my
craven, old and brutish land,
and how I'd love to leave her behind,
going north
where they say the people are clean
and noble, refined, rich, alert,
and happy and free!
Then, in the congregation, my brothers would say,
disapproving, "Like the bird that flies the nest,
thus is the man who leaves his home",
while I, from afar, would laugh
at the law and ancient wisdom
of these my arid people.
But I can never pursue my dream
and shall remain here till my death.
For I am very craven and brutish too
and besides I love with
the pain of despair
this, the poor,
grubby, sad, ill-starred land of my birth.

(From "El Minotaure i Teseu", El Caminat i el Mur, 1954)

ASSAIG DE CÀNTIC EN EL TEMPLE

Oh, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvatge terra,
i com m'agradaria d'allunyar-me'n,
nord enllà,
on diuen que la gent és neta
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç!
Aleshores, a la congregació, els germans dirien
desaprovant: "Com l'ocell que deixa el niu,
així l'home que se'n va del seu indret",
mentre jo, ja ben lluny, em riuria
de la llei i de l'antiga saviesa
d'aquest meu àrid poble.
Però no he de seguir mai el meu somni
i em quedaré aquí fins a la mort.
Car sóc també molt covard i salvatge
i estimo a més amb un
desesperat dolor
aquesta meva pobra,
bruta, trista, dissortada pàtria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:57:00 CET

Y nadie va a decir que mandar a dos chiquillos de 24 años a vigilar desarmados en Francia a criminales es un crimen?

Nadie va a poner una demanda judicial contra Rubalcaba por negligencia criminal?.

No es algo muy similar a la demanda que pusieron ellos por el tema del YAC?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 14:57:00 CET

A pesar de la pereza he ido a dar mi paseo. Hoy no ha sido muy largo, es cierto, pero las horas mandan. Al finalizar he dado en la plaza y me he metido en el café a leer la prensa local de gorra. Viene cargada: han robado unos focos del castillo y los munipas creen que está sirviendo para alumbrar una plantación de marihuana en salva sea la parte porque no lo dicen. El ayuntamiento ha contratado a un monitor de títeres para que entrene a domicilio a unos cuantos ancianos (no tan ancianos, la media de edad son los setenta; lo que están es salvajemente gordos y tromboflebíticos). Salen fotos del asunto con la tía tal y el tío cual haciendo aspavientos. La revista local dedicará su próximo número a Antonio Machado y un empresario ha decidido apoyar duramente el empleo juvenil a bajo precio. Le han dado el premio a la convivencia a dos mineros jubilados y salen varios ediles quejándose de su negra suerte.
La vida -ésta es la verdadera vida del país, la de la España profunda- sigue más o menos como siempre (los apartados de noticias nacionales e internacionales no los leo en éste diario). Menudo título se inventó Julio Iglesias con aquello de La Vida sigue igual.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 14:57:00 CET

Un garde civil tué dans une opération anti-ETA en France

01.12.07 | 14h06

En savoir plus avant les autres, Le Monde.fr

ARIS (Reuters) - Un garde civil espagnol a été tué et un autre grièvement blessé lors d'une mission de surveillance de membres présumés de l'organisation séparatiste basque ETA, samedi, à Capbreton dans les Landes, ont annoncé les autorités.

Les deux hommes ont été atteints par des balles tirées à bout portant par un groupe composé de deux hommes et une femme alors qu'ils s'apprêtaient à monter dans leur voiture, a-t-on précisé de source policière.

Les victimes étaient en civil et effectuaient une opération de surveillance commune avec les Renseignements généraux français.

Des sources proches de l'enquête ont indiqué qu'une femme avait été prise en otage, sans pouvoir préciser s'il s'agissait de la femme accompagnant les personnes à l'origine des tirs sur les gardes civils. Elle a ensuite été libérée, a précisé une de ces sources.

Selon le ministère français de l'Intérieur, les gardes civils agissaient "dans le cadre des surveillances habituellement exercées dans le domaine de la lutte anti terroriste".

Le ministère a précisé dans un communiqué que Michèle Alliot-Marie "se rend immédiatement sur place accompagnée de son homologue espagnol", Alfredo Perez Rubalcaba.

Les gardes civils ont été découverts par des gendarmes dans une voiture banalisée appartenant au ministère de l'Intérieur français et stationnée sur le parking d'une grande surface, a-t-on précisé à la gendarmerie.

Le groupe, qui a pris la fuite dans une Volkswagen Golf grise immatriculée en Gironde, est activement recherché.

PAS DE PRÉCÉDENT

Le parquet antiterroriste de Paris a été saisi, le chef de la section antiterroriste du parquet de Paris, Anne Kostomaroff, a été dépêché sur place et la sous-direction antiterroriste de la police judiciaire a également été saisie de l'enquête.

Si la piste de l'organisation basque se confirmait, il s'agirait du crime le plus grave jamais perpétré par ETA en France en 40 ans de lutte armée pour l'indépendance.

L'organisation clandestine n'a en effet jamais tué ni commis aucun attentat en France. Elle avait déjà échangé des tirs avec des gendarmes mais sans faire de victime.

L'ETA utilise la France comme base arrière pour cacher ses militants et ses arsenaux et y a commis de nombreux vols d'armes et d'explosifs.

Après une période de discussion avec le gouvernement socialiste espagnol dirigé par Jose Luis Zapatero, l'ETA a mis fin à une trêve de fait avec un attentat à l'aéroport de Madrid-Barajas le 30 décembre 2006, qui a fait deux morts.

Le gouvernement espagnol a alors fait savoir qu'il interrompait toute discussion. La trêve a été officiellement rompue par l'organisation le 5 juin dernier.

Depuis, une vingtaine de membres de l'ETA ont été arrêtés en France. L'organisation est soupçonnée de plusieurs actions de cambriolage par lesquelles elle est suspectée de reconstituer son arsenal.

Plusieurs centaines d'armes de poing avaient ainsi été dérobées en octobre 2006 dans une armurerie de Vauvert (Gard).

En Espagne, l'ETA ("Pays basque et liberté"), créée en 1968 sous la dictature du général Franco, a fait près de 800 morts en presque 40 ans de lutte armée.

L'organisation revendique l'indépendance du territoire basque historique, partagé entre l'Espagne pour quatre provinces et la France pour les trois autres, qui couvrent la moitié du département des Pyrénées-Atlantiques.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 14:59:00 CET

REVISIONISMO FECAL

La prueba más evidente de que la tentación totalitaria no estuvo presente para la mayor parte de la oposición antifranquista es el éxito de la Transición española, al que contribuyeron, decisivamente, tanto el PCE como el PSOE. Si el PCE, por ejemplo, se hubiera enquistado en la "ruptura", la situación política hubiérase tensado hasta límites insoportables. Otro tanto puede decirse del PSOE: nada más fácil para los socialistas que, en un momento de incertidumbre política, social y económica, haber hecho de la retórica marxista un instrumento de captación de la voluntad popular. No fue así, afortunadamente, y el PSOE renunció al marxismo y apostó por el posibilismo, o sea por el diálogo, el entendimiento.
---
Mira niñato, no tienes ni repajolera idea de lo que dices. Quienes fuimos rupturistas sabemos que no hubo más cojones que pactar, no vengas ahora con monsergas. Por un lado estaba el aparato policial y militar del Estado al servicio de la legalidad, es cierto, pero no es menos cierto que había una mayoría del pueblo que, equivocado o no, ésa es otra cuestión, estaba a favor de una transición pacífica, pactada. Por otro lado estábamos quienes militábamos en el PCE y en otros partidos marxistas, muy pocos, sí, no te ofusques con el deseo, pero que hacíamos mucho ruido con más bien pocas nueces. Hubo que pactar como resultado aplastante de la correlación de fuerzas. Todo es cuestión de poder y aunque el agit-prop puede bastante no es suficiente. El franquismo estaba agotado desde antes de morir el dictador pero la sociedad estaba harta de camanduleos de políticos sin contacto con ella y preocupados sólo por implantar consignas de laboratorio. Se pactó entonces pero nunca se ocultó que era cuestión de tiempo. Ya vendría la ocasión para utilizar la democracia burguesa para imponer la dictadura del proletariado.

Como entremedias se derrumbó el sistema soviético y el estalinismo quedó en el ostracismo ya no se podía reconocer aquel objetivo pero es obvio que se aprovecha la oportunidad de un presidente que se reconoce como rojo que necesita el apoyo de los mismos que durante la República buscaban la sovietización de España: los marxistas y los separatistas.

¿No te gusta la verdad? Pues toma tres tazas a ver si revientas, majadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:00:00 CET

Me ha parecido lúcido y divertido el comentario sobre la inspiración poética de Alcaraz que viene hoy en la sección opinativa de EL PAÍS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:00:00 CET

Crítico, es una suerte tenerle aquí.

Lo digo de corazón. Igual que me salto ya los comentarios del pánfilo alpujarreño, por inanes y taimados, es un gozo leerle a usted. Ese comentario suyo de hoy de esa mirada de la foto... bien vale un sabado desdichado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:03:00 CET

anónimo, si es lo que he dicho, hombre, no se sulfure: la izquierda, muerto Franco, abandonó sus ideales utópicos y apostó por el diálogo y el pragmatismo.

Por lo demás, muchas gracias por confirmar, con su apasionado testimonio, mi opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:06:00 CET

[86] Escrito por: Brazil - 1 de diciembre de 2007 14:46:00 CET

Qué asco más grande. Menos mal que alguien ha guardado el sentido común. Hostias, ¿y porqué no el sábado pasado hubo unión? ETA mata cuando puede y gracias a las anteriores legislaturas ya no matan todo lo que quieren. ¡Menos mal que los está buscando la policía francesa!

Qué asco de país, de verdad, qué asco y qué vergüenza.
------------

Pues sí, mucho asco, pero el que inspira usted no es baladí tampoco. Parecido al que inspira Alcaraz. ¿Contesta eso tu pregunta sobre el sábado? Utilizar el terrorismo para erosionar cualquier gobierno ya lo hace ETA muy bien, sin ayudas libegales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:21:00 CET

Además del terrorismo, no hay que utilizar la inflación, el paro, la falta de infraestructuras, la corrupción...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 15:22:00 CET

(88) Tampoco es para tanto, hombre, tampoco es para tanto, vienen más gentes del norte a disfrutar de nuestras cosas que a la inversa, no te deprimas, en este país no hay solo gente como tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:23:00 CET

Excelente el Arcadi de hoy, parece que está superando su "adolescente" estilo oscuro por una prosa clara y honda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 15:24:00 CET

"la izquierda, muerto Franco, abandonó sus ideales utópicos y apostó por el diálogo y el pragmatismo."
Sí, con la ETA; y por el saqueo de los fondos públicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:24:00 CET

¿Vió alguien el programa de Dragó ayer sobre el Ché?
Verstrynge, simplemente repugnante.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 15:27:00 CET

Eso de saquear los fondos públicos es algo que siempre ha hecho muy bien el PSOE, es, por así decirlo, su vocación más profunda y acendrada

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 15:29:00 CET

Lean de nuevo, con atención, el blog de Moa hoy.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 15:30:00 CET

Perdona, Miguelito, había leído algo mal tu comentario, en realidad viene a decir lo mismo que el economista charnego dándole a los catalufos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de diciembre de 2007, 15:30:00 CET

[89] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 14:57:00 CET

> 'Y nadie va a decir que mandar a dos chiquillos de 24 años a vigilar desarmados en Francia a criminales es un crimen?
Nadie va a poner una demanda judicial contra Rubalcaba por negligencia criminal?.
No es algo muy similar a la demanda que pusieron ellos por el tema del YAC?'

/////////////////////////

Ya estamos en el estúpido desmadre: ningún favor le haces, suponiendo que fuera esa la pretensión, al Guardia civil asesinado, ni al herido, ni a sus familiares ni muchísimo menos a sus compañeros. ¿Chiquillos hombres de 24 años? Pero ¿a qué estamos jugando? En la cuestión de ir desarmados no aventuro nada, pero imagino se debe a las condiciones en que está establecida la colaboración entre España y Francia en materia de lucha contra el terrorismo de ETA y subsiguiente actuar de la Guardia civil en ese país. No parece descabellado pensar que los franceses no desean fuerzas policiales en su territorio armadas ni un posible enfrentamiento a tiros entre Guardias civiles españoles y etarras, no pocas veces sus conciudadanos.

Así es que, en principio, para mí no hay sino lamentar el asesinato del Guardia civil, las heridas del compañero... y eso sí, actuar en consecuencia. En consecuencia, nada más y nada menos tras el atentado. Ahí es donde no solo a Rubalcaba sino a todo el Gobierno y a su presidente el primero, hay que pedirle absolutamente todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:37:00 CET

PENSÉES SABATINOS

Hace un rato, mientras tomaba una tapita de queso ennoblecida por una copa de vino -anoche cené demasiado; me invitaron a una mariscada-, estaba dándole vueltas a esto del nickjournal. Es curioso, pero en el fondo el nickjournal no deja de ser una reproducción a escala de España. Así, quienes somos afines al progresismo, al hedonismo y a los valores democráticos nos expresamos con suma pulcritud sintáctica; en cambio, quienes se aferran al rancio patrioterismo derechón se expresan con suma torpeza sintáctica, como muestran sus post, desaliñados y, valga la sinestesia, feos. Ni siquiera la sección femenina del blog, encarnada/encarnizada por Brazil y otras damas violentas, levanta el vuelo de la zafiedad verbal. Todo esto es harto significativo, claro, pues la psicología moderna nos enseña que un lenguaje torpe y grumoso no es sino fiel reflejo de un torpe y grumoso pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:41:00 CET

En [1] Garven preguntó: "¿por qué los científicos, a veces, son tan aficionados a las pseudociencias?"

También yo me pregunto eso. Intento una respuesta: Por el pan da cada día.
Me contó un astrónomo del planetario de mi ciudad que un político le pidió oficialmente que le confeccionaran su carta astral. La tuvieron que hacer. Y se cuidaron muy bien de decirle que la astrología es una pseudociencia.
Ocurre que los gobernantes son un fiel reflejo de sus representados. Podemos verificar que una apabullante proporción de la gente ha sido ganada por el discurso apocalíptico de los ecologistas.
Al Gore, en ese sentido, representa bien al pueblo yanqui.
Hace pocos le hice un llamado telefónico a un científico amigo en relación con el mito del calentamiento global. Es uno de los que me ayudó cuando combatimos el proyecto de ley de que se declarase a nuestra provincia como "zona no nuclear".
Mi amigo no tiene idea de que atribuir al hombre la responsabilidad por el calentamiento global es un mito y se extrañó de que yo lo impugnara.
Esa es la causa de otra de las razones que pueden llevar a un científico a apoyar una pseudociencia. Ocurre que los científicos conocen su métier y pueden en eso opinar válidamente. En lo demás pueden ser tan crédulos como cualquiera de nosotros. Se entiende así que esos científicos españoles que nombré me atacaran tan duramente cuando hace ocho años yo expresé mis dudas en relación con la responsabilidad humana en la aparición del agujero de ozono.
Ocurre que uno de ellos es arqueólogo, otro licenciado en historia, otro biólogo, otro veterinario. Y en eso lo digo con total falta de modestia: Pese a ser un simple abogado me siento tan permitido como ellos para opinar sobre el agujero de ozono. Solamente me puedo rendir ante meteorólogos como S. Fred Singer o el vasco Manuel Ugarte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:41:00 CET

¿ Quién es el limeño ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:44:00 CET

¡Qué metida de pata!
Quise decir Antón Uriarte y puse Manuel Ugarte.
Que me perdone Dios, que Antón no me perdonará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:55:00 CET

[92] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 14:59:00 CET

(blablabla, grrrrr)

Por otro lado estábamos quienes militábamos en el PCE y en otros partidos marxistas, muy pocos, sí, no te ofusques con el deseo, pero que hacíamos mucho ruido con más bien pocas nueces.

(blablabla, grrrrr)
------------

Ay, cómo cuesta imaginar el pasado izquierdista de algunos derechistas del presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:57:00 CET

[71] Escrito por: bose-einstein —— 1 de diciembre de 2007 13:54:00 CET
ja ja ja. A lo que si que hemos llegado es a un punto de no retorno, usted y el Aldeans son realmente patéticos. ¿Movilización social? Visca la nació dels cambrers i els botiguers!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 15:59:00 CET

burkiano a tope dijo...

Excelente el Arcadi de hoy, parece que está superando su "adolescente" estilo oscuro por una prosa clara y honda.
----------------

Este Nickjournal sirve entre mil cosas para que recordemos entrar en el blog de Arcadi. Coincido con burkiano: Arcadi escribe cada vez mejor. En su blog yo solía zaherir diciendo que no lo entendía. Creo que mi evolución desde la extrema izquierda se ha correspondido con mi rechazo cada vez mayor al barroquismo y por el aprecio a todo lo clásico y racional.
Por eso en literatura (y en periodismo especialmente) prefiero que al pan le llamemos pan, y al vino, vino.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 16:08:00 CET

Me han preguntado por el privado por mi famoso té lisboeta y doy aquí las señas, para el preguntador y los posibles interesados.
El té que yo compro es de la mejor calidad que se puede encontrar, completamente natural y sin aditamentos. Como viene envasados en simples bolsas de papel de estraza siliconado para que no pierda aromas y sin marcas comerciales tiene un precio más que civilizado. Puede decirse que llega directamente del productor a mi cocina, pues quien me lo vende no lo manipula en absoluto.
Mi proveedor es Casa Pereira, en Lisboa, como he dicho. Está en la rúa Garret que es una calle muy frecuentada por los turistas españoles porque está a medio camino del Barrio Alto, cerca del Rossío, y en ella hay una cafetería con una estatua de Pessoa en la terraza que, dejan entender, es el café que frecuentaba el poeta de los mil reflejos aunque el asunto sea más falso que Judas y frecuentase un café bastante más modesto. Es una tienda bonita, de otro tiempo, dedicada a la venta de tés y cafés aunque ahora lo complementan con chocolates y caramelos. Los dependientes son muy rancios y, si no fuera por lo bien que atienden, uno podría pensar que están disecados
Yo, que soy un bebedor diario de té, con una bolsa de dos kilos tengo para medio año, más o menos. Así que siempre tengo un pretexto para pegarme una escapada a Lisboa, una ciudad que me resulta de las más simpáticas de Europa.
Otro día les contaré dónde se pueden dar una buena mano de percebes recién cogidos por menos de treinta euros el kilo, pero no lo divulguen o nos subirán el precio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de diciembre de 2007, 16:09:00 CET

Adrede quería liderar el antifranquismo mazorquero, pero se le adelantó Fedeguico, que como se metía las mazorcas sin mantequilla, resultaba más agresivo y le desbancó, de todas formas el antifranquismo de mazorca no dio mucho juego, que se sepa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 16:13:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

[112] Escrito por: Hércor - 1 de diciembre de 2007 15:59:00 CET

Creo que mi evolución desde la extrema izquierda se ha correspondido con mi rechazo cada vez mayor al barroquismo y por el aprecio a todo lo clásico y racional.
Por eso en literatura (y en periodismo especialmente) prefiero que al pan le llamemos pan, y al vino, vino.
-------------------------

Efectivamente, Hércor, te has convertido en un aburrido y previsible señor de derechas. Una lástima. Los jóvenes barrocos españoles, en cambio, no renunciamos jamás a la última voluta de verbo, de idea o de esmegma.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 16:31:00 CET

[115] Escrito por: bose-einstein

Muchas gracias, amigo. El trabajo es muy interesante y hay varias fotos que se destacan. Cada vez lo hacen mejor los fotoperiodistas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de diciembre de 2007, 16:45:00 CET

Crítico,

Una petit ción: puede decir algo sobre Segrelles (tío y sobrino). Caso de que haya algo que decir.

gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 16:46:00 CET

¡Que suerte tiene el Gobierno! Yatiee a dos familias de víctimas más a las que insultar y humillar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 16:47:00 CET

Zhukov dijo...
¡Que suerte tiene el Gobierno! Ya tiene a dos familias de víctimas más a las que insultar y humillar.

1 de diciembre de 2007 16:46:00 CET

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 16:52:00 CET

Estoy en la Plaça Catalunya con mi portàtil, la marea de polacos es interminable. De todas las calles viene catalufos airados gritando y cantando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 16:55:00 CET

GRANDES FIRMAS

Hoy en El Mundo Arcadi habla de la "película". Mañana lo hará Andrés (en el Dominical) y Sabino (en La Razón).
Minetras tanto aquí, se masca el silencio.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 16:56:00 CET

Al frente de la marcha veo a Laporta, Carod, Pujol, Mas, en fin los seres más odiados en la españas, la encarnación del mal. Yo apenas puedo contener la emoción...
A lo lejos veo acercarse una cara conocida. No me lo puedo creer: Arcadi Espada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 16:59:00 CET

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de diciembre de 2007, 17:05:00 CET

> 'TIROTEO
Un guardia civil muerto y otro herido en un tiroteo en Las Landas'.

//////////////////////

Tiroteo, dice y redice el diario proetarra Gara. ¿Tiroteo? Pues, sí, pues fue tirotear a un blanco que estaba, como bien sabían, desarmado. Bravos estos gudaris de mierda, mierda de gudaris.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 17:06:00 CET

Veo también a muchos militantes de Ciutadans que desoyendo las incumplibles consignas de su dirección han decidido acudir a la marcha: "una cosa es la ideologia -equivocada- que tenemos y otra tener que ir en cercanias",me comentan.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 17:12:00 CET

Militantes de Erc se acercan a los de Ciutadans y se funden en un fuerte abrazo. La situación es emocionante. Mucha gente llora, otra se intercambia banderas. Así militantes de Erc enarbolan banderas españolas y los de Ciutadans con Arcadi y Cristina Peri Rossi al frente gritan: "IN DE PEN DÈN CIA". Es increible, un momento històrico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 17:17:00 CET

Fernando Peregrin sube a la tribuna de oradores, se dispone a leer un manifiesto científico. Hay expectación.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 17:22:00 CET

Peregrín habla de un cambio de paradigma científico, menciona a un tal Khun: "el nacionalismo español es la oscuridad lo que el nacionalismo catalán es al alumbramiento del hombre nuevo". Aplausos atronadores, gritos de independencia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 17:26:00 CET

He de interrumpir mi cronica, hay gran alboroto y carreras,uf,eheee, aparace Vidal Cuadras montado en corcel blanco.Server not found. Data failed transmison. Vidal Cuadras destroyed...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 17:52:00 CET

A Gavagai: gracias por recordar a Leonor con tu poema. No consigo ver el enlace del youtube. De nuevo gracias, desde El Prat, desde donde ella trabajaba. Perdón a los demás por utilizar este nick, pero no tengo otro modo.

Adelante y que vuelvan Masai y El Picha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 17:53:00 CET

Rub-Alcaba confirma que el asesinato se produjo por un encuentro casual entre los etarras y los guardias civiles recién llegados a Francia. Esto es completamente inverosímil. Lo cierto es que se ha producido una emboscada, gracias a la información llegada desde España, desde las cloacas a los etarras. Un chivatazo, como otros previos que quedan impunes y sin investigar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 17:55:00 CET

Hola soy Arcadi, escribo desde el portátil del entrañable Aldeans. Es cierto , he abandonado El Mundo, ahora me tendreis que seguir en el Avui, me han ofrecido mucho dinero, la oferta era irrechazable. Espero mucho de vuestra comprensión.
Ahora me esperan dias de mucho trabajo intelectual: tendré que argumentar vehementemente la defensa de lo que antes tanto criticaba. Bueno, al fin todo es un juego de palabras.
Salut i indepèndencia
AE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:04:00 CET

Brazil, sé que no se deja intimidar por la basura que vierten anónimos adredes fedeguicos pero quiero darle expresamente mi apoyo cuando dice lo que todos saben cierto y solo los lacayos a tanto la palabra discuten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:10:00 CET

Titular de DEIA.COM




Un guardia civil muere y otro muy grave en una acción contra ETA en Capbreton.

.........................................
Claro, todo el día jodiendo y hostigando a ETA y van y se mueren.

-----------------------------------

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2007, 18:30:00 CET

El actor que hace deSchliemann en la miniserie de la 5 sobre la excavación de Troya se parece un huevo al marques

(si no metemos un poco de frivolidad hoy acabaremos dándonos de cabezazos)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 18:32:00 CET

[118] Escrito por: qtyop

Me ha cogido con el pie cambiado. Para mí los Segrelles son unos costumbristas (mejor el viejo Segrelles, Josep) y lo mejor de su obra está en la cartelística. Lo del último Segrelles (lo acabo de ver en su web) es patético: un sorollismo de grasa rancia, plenamente inventado. Yo creo que esas escenas, en lugar de en Valencia, habría que irlas a buscar a Senegal.
No creo estar siendo útil, lo siento.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de diciembre de 2007, 18:40:00 CET

Crítico,

gracias, siempre es útil

(la pagina web, please?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:42:00 CET

Asesinos y lenguaje democrático.

Reproduzco las palabras del Presidente del Gobierno, pronunciadas esta mañana con motivo del asesinato de un Guardia Civil a manos de los terroristas, asesinos de siempre.

A ellos -dice Z-, no les ha bastado toda la sangre que han derramado. A él, da la impresión de que, ahora, sí. Espero y deseo que no sólo sea por la impresión.

¿Por qué han tenido que pasar, los asesinos, de los 'accidentes mortales' y las mutilaciones al tiro a bocajarro, para que nuestro Gobierno se decida a emplear el lenguaje propio de la auctoritas democrática?

Que cada cual se responda a su juicio.

Por cierto, D. Raúl Centeno, Guardia Civil, ha dado TODO POR LA PATRIA [que somos todos nosotros, con nuestros valores y nuestra libertad]: su vida.

D. Fernando Trapero, también Guardia Civil, lucha por sobrevivir a su entrega.

Por tanto, quedo a la espera, eso sí, de que el Gobierno retire del Parlamento la Resolución que le permite negociar [lo correcto sería que fuera el Parlamento quien revocara tal permiso] y que convoque al lider de la oposición para que -a través de Pacto Antiterrorista o como se quiera- los dos únicos partidos que pueden gobernar en España pacten una política consensuada, que haga saber a los asesinos que, gobierne quien gobierne, no se van a comer un rosco más que en la cárcel [de por vida].

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 18:42:00 CET

muchos catalans farts i emprenyats se están manifestando en Barcelona

ja n'hi ha prou!!

¿se tomará nota o seguirán silbando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:45:00 CET

ASESINATO FORTUÍTO.

Ahora sale Rubalcaba diciendo que no estaba planeado, que ha sido casi sin querer...

Y os digo una cosa: dice la verdad.

Ellos querían proseguir con los accidentes y pequeñas mutilaciones, pero las armas las carga el diablo.

¿A quien perjudica este asesinato?

A ETA, porque se le acaba el negocio.

A ZETA porque va aperder cientos de miles de votos.

Por eso, desesperadamente, ZETA cambia el tono y el texto de su discurso esta mañana: está gritando a sus militantes, a sus electores, que, por favor, el no quería; que los que parecían hombres de paz son unos asesinos de veras; que...

Se abre una nueva época.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 18:48:00 CET

He cogido un paraguas al salir de casa y me ha venido bien porque al rato se ha puesto a caer una llovizna fina y por allí abajo, por donde he ido a pasear, no hay resguardos. La tarde estaba de un color muy parecido al cuadro en que Pradilla representa el desvarío de Juana ante el féretro de su esposo. Nubes bajas de un gris ceniciento y unos lampazos de un amarillo de Nápoles turbio saliendo entre ellas. Se podía sentir la lluvia. Al llegar al estanque que ha sido invadido por patos y gansos ha comenzado a llover, algo que a los patos parece no importarle. Hay dos muchachas sentadas bajo un gran eucalipto, dos chicas ociosas de cuerpos escurridos y pantalones de caja baja mostrando las caderas. Se callan cuando llego.
Acuden los gansos pidiendo comida, con sus cuaqueos y silbidos, pero lo más comestible que llevo es el paraguas. Repiquetea en él la lluvia y no se ve un alma, las chicas han salido corriendo a buscar refugio en el silo, distante unos centenares de metros. Se van a calar.
La calle que me retorna al pueblo está completamente vacía, es sábado y una tarde que ya ha pasado de la ceniza al plomo. Sólo una mujer que friega un portal, no hay nadie más en mi trayecto.
A veces, en estas tardes desangeladas de animal solitario, me asalta el deseo de hacer lo mismo que un conocido mío: se acerca a una jovencita escogida y le pregunta abiertamente si quiere ganarse un par de cientos de euros. Yo sentiría vergüenza de mí mismo, pero entiendo el impulso en tardes como esta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:49:00 CET

Y los guardias civiles no estaban armados ( (¿porque estaban en Francia... ?)

Mala suerte con este ... acccidente, que diría nuestro presidente.

http://www.lefigaro.fr/international/2007/12/01/01003-20071201ARTFIG00391-eta-un-policier-espagnol-tue-en-france-.php

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:49:00 CET

Zhukov, ay, Zhukov, Zhukov...qué te cuesta ser un poquito agradable con el prójimo. "Basura", me llamas, antes de soltar una trola. Pero chico, oye, ni por esas consigo enfadarme contigo; al contrario, me produces ternura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 18:52:00 CET

138. Qytop

http://www.arteosma.com/segrelles/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:53:00 CET

¿se encuentra, Crítico, en la Coruña? Podemos saber donde se encuentra Usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:55:00 CET

Crítico Constante: se ha puesto a caer una llovizna fina
--------------------------
¿Ah, sí? ¿No era gruesa? Qué cosas. Lea más a Trapiello, hombre, y aprenda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:57:00 CET

Crítico Constante: Nubes bajas de un gris ceniciento
---------------------
¿Ah, sí? ¿No eran de un gris azulado con topos verdes? Qué cosas. Lea más a Trapiello y aprenda. Y sobre todo, deje de aburrirnos con sus sinsorgadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 18:59:00 CET

Crítico, hágase una paja o llame a un taxi y acuda a un puticlub, en vez de corromper a menores. Qué asco da, Crítico, de verdad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 18:59:00 CET

147
llovizna.
(De lloviznar).
1. f. Lluvia menuda que cae blandamente.

aún se puede matizar entre lloviznas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:00:00 CET

[134] Escrito por: Zhukov - 1 de diciembre de 2007 18:04:00 CET

Brazil, sé que no se deja intimidar por la basura que vierten anónimos adredes fedeguicos pero quiero darle expresamente mi apoyo cuando dice lo que todos saben cierto y solo los lacayos a tanto la palabra discuten.

---------------------------

Díganme, queridos amigos, cómo he de tomarme este post. Ya les digo que soy incapaz de enfadarme con Zhukov, a quien considero un ser entrañable, no obstante ser sus palabras para conmigo de un desabrimiento espantoso. Dime tú, Brazil, amor, si he dicho yo algo particularme ofensivo como para que Zhukov salte como un resorte en tu defensa y me llame "basura". Yo no sé. Releo el post y, sorprendiéndome de nuevo por su crudeza, sigo sin enfadarme, más bien todo lo contrario: me alegra sobremanera que Zhukov haya escrito "vierten" con v, señal de que el chico se está reconciliando con el castellano; si hubiera acentuado "solo" mi alegría ya sería plena, pero no pidamos peras al olmo ni milagros en sábado. Ay, y me llama lacayo, a mí, que si hay algo que me ha sido siempre indiferente es el dinero, y eso que, por no ser hijo de papá, las he pasado canutas en muchos momentos de mi vida...Zhukov, Zhukov, chico, qué te cuesta ser un poquito agradable con el prójimo, qué te cuesta respetar a quien de ti discrepa y expresar tus discrepancias conforme a los valores cristianos que perfilan nuestra civilización...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2007, 19:03:00 CET

[148] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 18:57:00 CET
--
Es que grises hay muchos. Perlados, amarillentos, deslavados, panza burro, plomizos, tirando a azulenco...y gris ceniza, claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:03:00 CET

Las has pasado canutas, Adredín? No eras de los marxistas que se inflaban a filetes, hideputa? O sea, que no eras de los marxistas espabilados sino de los imbéciles. Doblemente imbécil, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:05:00 CET

Ya está la mandarina podrida dándoselas de listo. Y tú, hijo mio, qué eres? Un pobre hombre gris panza de burro o un pobre hombre gris ceniciento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:06:00 CET

LA DIETA MILAGROSA DEL MARQUÉS

Hace unos días me hicieron un reconocimiento. Previamente había rellenado un formulario sobre hábitos de vida que me había catalogado como persona de "alto riesgo cardiovascular". Sin emabargo presenté un IMC menor de 25, pese a mi corpulencia, y una bioquímica sanguínea de libro. El rsto de pruebas (ECG, eco, etc) fue rigurosamente normal, excepto la próstata, "que parecía la de un niño", aseguró el galeno, que no daba crédito. Comprobaba la fecha de nacimiento una y otra vez, y me reexaminaba en busca de la anunciada lacra. Entre colegas, y para tranquilizarle, confesé que llevaba una dieta secreta por mi diseñada que explicaba mi buena salud. Aunque estoy escribiendo un libro sobre ella, creo justo compartir con ustedes sus líneas maestras, esperando alcanzar mayor éxito que con el médico de empresa, el cual pretendía incrédulo, repetir las pruebas.

Básicamente se trata de dar salida a los apetitos básicos, sea comer opíparamente o fornicar. En cuanto a lo primero nada hay prohibido excepto los hidratos de carbono, sobre todo los de cadena corta (dulces). Los de cadena larga pueden tomarse con moderación (cereales y pasta). Así conseguimos que la neoglucogénesis reactiva nos induzca una leve cetosis que modera el apetito e impide los baches hipoglucémicos. Grasas y proteinas sin restricción alguna, eso sí, siempre de excelente calidad (aceite de oliva virgen, jamón de bellota, foie, trufas, kobe, huevos de corral). De esta forma nuestro SNC estará siempre bañado en esfingolípidos que nos harán sentir optimistas. Puden fumarse puros habanos y beber sin tasa (vino tinto, ginebra y vodka, siempre de primeras marcas). Como complemento de la dieta debe usarse "larga manu" el ajo y la guindilla.
Olvídense del deporte y otras mariconadas y concéntrensen en disfrutar de una buena lectura o música, siempre en buena compañía.
Fornicar sin exceso pero de forma regular y con diferentes parejas, siempre sin protección (no la hay mejor que saber dónde la metes). No hay contraindicación de comerse cuantos coños convengan, si bien se aconsejan mis famosos baños de asiento para descongestionar la zona perineal.
Mano de santo, se lo aseguro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 19:09:00 CET

Los vascos (o medio vascos, como yo) sabemos lo que quiere decir "sinsorgadas":
sinsorgo, ga.
(Del vasco zenzurgue).
1. adj. Ál., Mur. y Vizc. Dicho de una persona: Insustancial y de poca formalidad. U. t. c. s.

Es como una huella indeleble, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:09:00 CET

Crítico, aún es pronto, y en la calle hace frío. Seguro que ella acepta después de una amena charla endulzada por unas pastas y un tazón de leche caliente. El pueblo español, el entrañable y humanísimo pueblo español, sigue siendo muy conformista en este tipo de cuestiones.

Ánimo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de diciembre de 2007, 19:10:00 CET

[154] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 19:05:00 CET
---
Yo soy un ganso de plumas de color gris acerado que brillan al sol como una armadura de plata. Y yo paseo entre la alta hierba como un cruzado en la Jerusalen Liberada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:10:00 CET

Nunca he sido marxista, anónimo. Ni de Karl ni de Groucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:11:00 CET

Marqués, qué significa "pirineo"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:12:00 CET

En Andalucía también se empleaba mucho esa palabra, "sinsorgo", como sinónimo de piltrafilla. Ya no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:12:00 CET

Y si un día pasa por Granada avíseme. Yo, por unos cientos de euros, se la chupo las veces que haga falta y me rejo romper el cacas cuantas veces quiera. Es que las he pasado canutas en esta vida y ahora me gusta disfrutar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:13:00 CET

Claro que no, Althusser. Tú nunca has sido nada en esta vida. En eso llevas razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:14:00 CET

marqués, me extraña que no hablara usted del "masaje prostático", que tantas veces ha traído usted aquí a cuenta de la cadencia de su prosa y de sus mujeres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:15:00 CET

Rubalcaba ya ha deslizado el mensaje a ETA: tranquilos chavales no queríais hacerlo en la dirección, pero, claro, un encuentro fortuito, una discusión, un calentón... y hubo que disparar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:18:00 CET

¡NO HA SIDO UN ASESINATO, SÓLO UN HOMICIDIO!¡NO HABÍA PREMEDITACIÓN!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:18:00 CET

Hombre, no he sido un triunfador, pero tampoco un bremaneur. He llevado una vida difícil en sus comienzos, jubilosa en la madura juventud y tranquila ahora. No me quejo, pero tampoco tengo motivos para abandonarme a la melancolía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:19:00 CET

Vamos, que he ido a mejor conforme se asentaba el socialismo. No hay como saber a quién arrimarse en el momento adecuado. En eso la política es como el sexo, o viceversa, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:20:00 CET

Ay, Adrede, ¿sabe lo que sucede? Que a algunos nos irritan ciertas cuestiones más que a otros. Que estamos hartos de que se hayan dedicado a difamar durante cuatro años a las víctimas y a mofarse de quien ha sido elegido por su principal organización (AVT) como su presidente (véase si no ese despiece tan graciosillo de El País hoy en opinión). En cuanto les interese -ya lo han hecho con Ortega Lara y la familia de Miguel Angel Blanco, se reirán de la familia de los dos guardias civiles abatidos hoy en una especie de "malentendido mutuo" como dice el ministro. Y ¿sabe por qué pasa todo esto? Porque ustedes, como el presidente, tienen unos aliados potenciales donde los tienen y unos enemigos donde su miseria sectaria los ha localizado.

Y por eso Zapatero decía su verdad profunda cuando hablaba de Goirizelaia, de Zabaleta, de Otegui y de De Juana como gentes de su "proyecto" y habla de la oposición democrática como el facherío al que despojar de derechos y perseguir.
Así son las cosas, Adrede, adredeadrede, así son y a muchos nos molesta. Puede que pronto puedan, gracias a la torpeza de la oposición y a la ceguera de tanto compatriota, mandarnos algo más que intoxicaciones y mentiras por internet y ya se dediquen directamente a las palizas.
Mientras tanto, permitanos que muchos aún nos sintamos irritados y ofendidos por la basura, sí, la basura. Y por las actitudes miserables y cómplices con los terroristas y sus lacayos. Sí, miserables y cómplices. Sí, lacayos. Sí, lacayos, adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:20:00 CET

No comprendéis al personaje. Crítico, con el frío, la edad, la diabetes, la dieta baja no quiere a las niñas para metérsela,sólo para que le calienten el lecho, como al viejo Salomón. Cómprese un perro viejo verde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:21:00 CET

La FAPE resuelve que Jiménez Losantos actuó contra Deontología

01/12/2007

[Logotipo de la Agencia EFE] El director del programa "La Mañana" de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, incumplió el Código Deontológico de la profesión periodística cuando acusó a los trabajadores de EFE de actuar de mala fe y les insultó repetidamente en relación con la difusión de unas palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy.Así lo establece una resolución dictada el pasado 18 de octubre por la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España en un expediente abierto a petición del Consejo de Redacción de EFE, que representa a los profesionales de la agencia.

La denuncia fue presentada después de que Jiménez Losantos atacara duramente en su programa, los días 13 y 14 de junio de 2007, a EFE y a sus profesionales por la difusión de unas imágenes de televisión grabadas en el transcurso de una entrevista del director de "La Mañana" a Mariano Rajoy en las que, en una de las bandas de sonido, podían apreciarse comentarios efectuados por este a micrófono cerrado.

La existencia de ese sonido en segundo plano no fue detectado por EFE, ya que estaba casi tapado por la pista principal, en la que se reproducía la publicidad que emitía en ese momento la cadena, pero sí por algunas cadenas de televisión que lo utilizaron en sus espacios informativos.

Otra agencia presente en la misma entrevista, Europa Press, difundió las imágenes y el sonido en las mismas condiciones. Las críticas del director de "La Mañana" se dirigieron exclusivamente contra EFE.

Una vez detectado el error, el presidente de EFE, Alex Grijelmo, pidió disculpas públicas ese mismo día a Mariano Rajoy, y el Consejo de Redacción reconoció la existencia de un error.

En los dos días posteriores a la difusión de esas imágenes, Jiménez Losantos arremetió contra EFE con expresiones como: "a la agencia Efe no volveremos a dejar entrar aquí porque es gente de muy mala condición, por lo menos la que vino ayer", "Grijelmo en cuanto ha entrado en la política ha resultado un chequista de lo peor" o "tendremos que declarar a los sujetos que trabajan en EFE personas de poco fiar y non gratas en la zona civilizada, no saben comportarse".

En otra de sus intervenciones acusó a la directora de EFE Televisión de "no saber leer ni escribir", hizo varias referencias a su vida familiar y añadió: "sois una agencia pública, que gastáis sin tasa y actuáis sin decoro a las órdenes del Gobierno de turno, sobre todo si es del PSOE".

El Consejo de Redacción puso la transcripción de las intervenciones de Losantos en conocimiento de la FAPE por entender que el presentador vulneró varios principios del Código Deontológico de esa Federación.

En la resolución dada a conocer hoy a la representación de los profesionales de Efe, se establece que Jiménez Losantos no faltó a la verdad, ya que los hechos objeto de su crítica son admitidos por la propia Agencia, ni mezcló información y opinión.

En cambio si vulneró el artículo 5 del Código Deontológico que obliga a respetar la presunción de inocencia ya que, "en su durísima reacción contra la directora de EFE TV, en general, contra la Agencia y sus trabajadores", les acusó de actuar de mala fe y los "insultó repetidamente".

También infringió "abiertamente" el artículo 7 del mismo Código que obliga a los profesionales a "evitar expresiones o testimonios vejatorios o lesivos para la condición personal de los individuos o su integridad física y moral". La resolución establece que no tuvo en cuenta ese principio y "se extralimitó de forma evidente en el uso del lenguaje utilizado".

La Comisión de Quejas y Deontología da la razón además al Consejo de Redacción de EFE al señalar que la distribución de las imágenes objeto de la polémica no supuso una vulneración del "off the record" -compromiso de no utilizar determinadas informaciones así calificadas- como aseguró Jiménez Losantos, ya que tal vulneración "sólo se produce cuando se ha solicitado previamente por el informante".

Un portavoz de la COPE, consultado por Efe, señaló que la cadena desconoce el contenido de la resolución y añadió que una vez tenga conocimiento de la misma decidirá si realiza o no algún comentario al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:23:00 CET

periné.

(Del lat. perinaeon, y este del gr. περίναιος).


1. m. Anat. Espacio que media entre el ano y las partes sexuales.


perineal.
1. Relativo al periné

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:24:00 CET

El jueves Protactínio nos hizo conocer la receta de las empanadas chilenas. Tal como las hace él son muy parecidas a las empanadas que se hacen en Santa Fe, mi provincia.
Pero las chilenas son mucho más grandes que las empanadas argentinas. Nosotros decimos que parecen alpargatas de grandes que son. Además los chilenos las hacen preferentemente al horno y nosotros preferentemente las hacemos fritas.
Nuestras empanadas tienen la particularidad de que llevan pasas de uva, algo que gente de otras provincias consideran execrable.
El relleno con cebolla blanca y de verdeo, carne picada, pasada dos veces por la máquina, tal como hacen árabes y judíos. Todo frito. Por supuesto con comino, pimienta.
Al rellenarlas se le agrega un trozo de huevo duro y una o dos aceitunas. Los criollos de mi provincia les suelen poner también una ciruela pasa. En mi familia no es la costumbre pero se las aprecia.
Cada provincia argentina tiene su particularidad. En Salta se las hace con carne cortada a cuchillo y le ponen como relleno también papa picada, lo que a nosotros nos parece espantoso.
Hace más de cien años al presidente Sarmiento le hicieron degustar las distintas variedades de empanadas regionales y lo pusieron en un aprieto preguntándole cuál le gustaba más. Para salir del paso Sarmiento contestó que la que más le gustaba era la empanada argentina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 19:25:00 CET

No hay como las boutades para que el blog se anime. Menos mal que siempre se puede meter alguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:27:00 CET

Gracias marqués, ahora me quedo más tranquilo: sólo hay que poner a remojo los aledaños de los huevos. Lo que no me queda claro es si eso debe ser antes, como entrenamiento para comer, o después, como relajación por haber comido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:29:00 CET

Dado que me hallo a mitad de terminar una novela (que no me la publicarán, eso seguro) sobre los acontecimientos de la década de los treinta en la vida de mi abuelo paterno, y por ello imbuido de patriotismo y sentido común, me repugnan hoy los post de Adrede. Ya creo que no tiene remedio alguno mi desventurado paisano.


Me enteré del asesinato del guardia civil y de la gravedad del otro a través del telediario de Cuatro. Repugnante aquello, entran los dos monigotes-presentadores después de deportes para "actualizar" las informaciones sobre el atentado, y no mencionan ni una sola vez las palabras ETA y etarra. Increíble, y se considerarán buenos periodistas.

Por menos nuestros mayores ya se estaban dando de ostias con la AntiEspaña. Yo empiezo a vislumbrar que somos unos cobardes, unos renegados de mierda, y que nos merecemos absolutamente lo que tenemos. Si es que a ETA, como a los criminales, no hay que darles respiro, que han de morirse ahogados, que cada vez que evean un control de la GC o de la Policía tendrían que irse por la pata abajo.

Y un recuerdo sentido y sincero del que es INCAPAZ la Antiespaña por los dos guardias civiles alcanzados por el odio antiespañol. Mierda de resentidos criminales. España, la meca del aborto europeo y del último grupo asesino de Europa. Como para henchir el pecho. Y encima a la cola en el cumplimiento del Sacrosanto que estás en los Cielos Kioto (propongo desde aquí beatificarlo).


Pero sigo como predicaba Cela, resistiendo asido a mi fe y al ejemplo de mis mayores. Raro que coincidan los cambioclimatistas con las izquierdas que en el mundo han sido, ¿o no tan raro? Aparte de que los apocalípticos se creen que somos todos tan gilipollas como ellos. Claro que no queremos ni "defendemos" la contaminación sin más, sino que sopesamos. Y anda que este último conejo de la chistera, el Principio del Uyuyuyuy...

Pero no estábamos hablando de ciencia. Lo que atacamos los "escépticos" es el negocio sabandijero que algunos (que empiezan a ser muchos) están aprovechando. Y se dan golpes en el pecho por defender la Tierra, ellos, y nosotros, monstruos del averno y de la destrucción. Conmino a un cambioclimatista a que se venga conmigo al campo materno, a venirse un par de semanas. Al tercer día sale espantado, aburrido sin porritos ni internet. No tienen ni idea de nada, como comprobé in situ en Greenpeace, y se las dan de Capitanes Planeta. Un carajo para ustedes, hombre.


PD: Excelentísimo marqués, hago caso de su reproche. La exposición (el documental no lo he visto) era (es) magnífica, exhaustiva, real... la vida de un asesino, de un amoral, de un subproducto del idealismo humano, desarrollada por una sabia mano que sabe adonde quiere dirigirse. ¿A éste (a Sandoval) habrá que ponerle también una calle?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:30:00 CET

Tarde de sábado. Lectura para acompañar el fin de semana:


" Hubo grandes diferencias entre mis padres sobre a quién había de imitar en el
oficio, mas yo, que siempre tuve pensamientos de caballero desde chiquito,
nunca me apliqué a uno ni a otro.

Decíame mi padre:

-Hijo, esto de ser ladrón no es arte mecánica sino liberal.

Y de allí a un rato, habiendo suspirado, decía de manos:

-Quien no hurta en el mundo, no vive. ¿Por qué piensas que los alguaciles y
jueces nos aborrecen tanto? Unas veces nos destierran, otras nos azotan y otras
nos cuelgan..., no lo puedo decir sin lágrimas (lloraba como un niño el buen viejo,
acordándose de las que le habían batanado las costillas). Porque no querrían que
donde están hubiese otros ladrones sino ellos y sus ministros. Mas de todo nos
libró la buena astucia. En mi mocedad siempre andaba por las iglesias, y no de
puro buen cristiano. Muchas veces me hubieran llorado en el asno si hubiera
cantado en el potro. Nunca confesé sino cuando lo mandaba la Santa Madre
Iglesia. Preso estuve por pedigüeño en caminos y a pique de que me esteraran el
tragar y de acabar todos mis negocios con diez y seis maravedís: diez de soga y
seis de cáñamo. Mas de todo me ha sacado el punto en boca, el chitón y los
nones. Y con esto y mi oficio, he sustentado a tu madre lo más honradamente
que he podido".

(Quevedo, El Buscón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:33:00 CET

Crítico, decir que se le ha ocurrido en un primer impulso ofrecerles doscientos euros a unas muchachas, no es una boutade, sino una muestra de lo que circula por su mente, por su corriente de conciencia. Necesita un confesor, o en todo caso, una buena puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:37:00 CET

[169] Escrito por: Zhukov - 1 de diciembre de 2007 19:20:00 CET


Mire, Zhukov, voy a ser claro, y dejarme de liriqueces; ello a pesar de que se dirige usted a mí, un particular, como si yo tuviera alguna capacidad de influencia en lo que pasa en este país.


a- Las bromitas de cierta izquierda, a las que usted hace referencia, son, efectivamente, bromitas de niñatos pijos que no soportan que un modesto español de a pie les cante las cuarenta. Bien, de acuerdo.

B- Reconocido lo anterior, no es menos cierto que determinados representantes de las víctimas han adoptado un lenguaje zafio como forma de contestar a la, según ellos, tibieza del Gobierno en materia de política terrorista, provocando que concurran en su apoyo gentes de la extrema derecha, como Inestrillas, y alejando toda posibilidad de acercamiento de posturas con el Gobierno.

c- Alcaraz no representa a todas las víctimas del terrorismo. Sí sale en la tele mucho y dice muchas tonterías -llamar a Zapatero "embajador de ETA" es, aparte de una licencia literaria atroz, un insulto a la mayoría de los españoles

d- Usted, señor Zhukov, no ha criticado *jamás* los maximalismos en que ha incurrido la Derechona desde que se inició la legislatura y que han provocado, en no poca medida, el encanallamiento de la vida política que padecemos en la actualidad. Y no hay que ser muy inteligente para comprender que, si se acusa al Gobierno de romper la familia tras aprobar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, y se jalea a cuatro payasos que montan una teoría de la conspiración en torno al peor atentado sufrido en nuestra Historia, ese Gobierno -y todos los que le votamos- no vamos a ofrecer nuestro mejor "talante" con esa Derechona.

e- Es una mentira vil decir que Zapatero consideró en algún momento a Otegui y demás como hombres a los que incorporar a un proyecto común. Es una mentira tan asquerosa que me da asco hasta reproducirla ahora. Y es una mentira tan vil y asquerosa como asegurar que el Gobierno pretende despojar a nadie de sus derechos. No es así. No hay hechos que sustenten esas afirmaciones tan gruesas. Todo es palabrería, aviesa intención y rencor, mucho rencor.

f- En cuanto al sectarismo, me parece que tan sectaria es la Derecha como la Izquierda.

g- A mí no me llame lacayo ni me hable de potenciales aliados. No tiene ningún derecho a difamarme de esa manera. Se empieza por llamar basura a quienes discrepan de uno y se acaba por arrojarlos a la basura. Yo a usted nunca le he faltado el respeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:38:00 CET

Un texto completo de El buscón de Quevedo:

http://aaswebsv.aas.duke.edu/celestina/QUEVEDO-FD/BUSCON/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:43:00 CET

Zhukov, especialmente los muertos posteriores a la tregua, a la era Zapatero: ellos son especialmente odiosos por interferir en el ideal futuro de nuestro presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:49:00 CET

Pavor. Adrede se pone serio. Acusa de "encanallamiento" al PP. Edgardo le ha dado en todo el nardo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:49:00 CET

136.
Me ha asomado al piso de bajo y me han espetado: "En la peli hay uno que es igual que tú..."
Buen ojo, ganso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 19:50:00 CET

179) Bien, Adrede

Shame on them !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:51:00 CET

[176] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 1 de diciembre de 2007 19:29:00 CET

Dado que me hallo a mitad de terminar una novela (que no me la publicarán, eso seguro) sobre los acontecimientos de la década de los treinta en la vida de mi abuelo paterno, y por ello imbuido de patriotismo y sentido común, me repugnan hoy los post de Adrede. Ya creo que no tiene remedio alguno mi desventurado paisano.

------------------------------

Bueno, a ver si mañana le repugno a usted un poco menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:52:00 CET

Ante una respuesta tan ordenada, solo decirle que si se ha sentido ofendido, lo lamento. Eso en cuanto a su punto g.

Por lo demás, y especialmente respecto a lo que afirma en el punto e, me ratifico en todo lo dicho y creo que sólo quienes comparten el proyecto revanchista de la secta de Z y sus aliados pueden negarlo. La voluntad de intimidación, recortes de libertades y alineamiento con quienes lo hacen ya de forma obscena en Cataluña, el País Vasco o Andalucía es manifiesta.
Pase una buena noche. Pero mantengo lo principal, espero que cuando los familiares de los dos guardias hoy abatidos -al parecer por accidente o malentendido- se atrevan a criticar un pacto de Z o cualquiera con quienes lo han hecho, usted alce la voz para condenar a todo el coro nacionalista y socialista que se ríe de la indignación y el dolor ajenos y ridiculiza a quienes lo articulan en público.
un cordial saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:52:00 CET

Zapatero:"Otegi es líder de la izquierda abertzale y ha tenido un discurso por la paz y por abrir una etapa política distinta en Euskadi, palabras que ahora requieren hechos en la misma dirección".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 19:53:00 CET

a los operarios: el widget inteleztuales hace que la página descarge lentamente, el texto rápido, pero luego queda intentando descargar datos del mismo, sugiero cambio de proveedor o de utilidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:53:00 CET

Así que Adrede se pone digno y habla de difamación: Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 19:54:00 CET

178] Escrito por: Anónimo

No, hijo mío. Todo lo más he comprendido a esa persona. Si usted conociera un poco mejor los recovecos del pecado sabría que de la comprensión del pecado al acto de cometerlo va mucho trecho. Además que no era esa la boutade.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:56:00 CET

Zapatero no es embajador de ETA, sólo la presentó en sociedad en el Parlamento Europeo. Zapatero no es embajador de Eta, sólo dijo que Gorizelaia era el futuro. Sólo ha legalizado a la mitad de la banda. Sólo ha puesto al fiscal del estado a mancharse con el polvo del camino. Pero es un hombre de honor. Aznar sin embargo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 19:59:00 CET

"Zapatero subrayó que hay que esperar a que concluyan las investigaciones para confirmar los autores del robo (de 300 pistolas) y cuáles fueron sus intenciones con esa acción."
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
¿Sabrá Zapatero ya quienes fueron los que robaron las pistolas y cuales eran las intenciones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:01:00 CET

Descuide, Adrede, ya sabe que como cristiano estoy dispuesto a perdonar setenta veces siete, pero hoy no me sale.

De umbraliano a umbraliano, a veces hay que reconocer que uno se equivoca y mete la pata desde la ingle hasta el talón. Así como yo en su momento me mostré de acuerdo con la invasión de Iraq y ha resultado un fiasco y una mentira de cojones, la actitud y actuación del gobierno y del PSOE con respecto a ETA ha sido vomitiva, indigna de mis (nuestros) impuestos.

Me resulta por ello imcomprensible que una persona como usted, que no es tonta, no pueda ver la realidad de las cosas por culpa del color de sus anteojos. Yo tendré las lentes azules, usted rojas, pero aspiro a distinguir todos los colores, al menos es esa mi intención.

Nada más que eso. Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:02:00 CET

Releyendo a Adrede:

e- Es una mentira vil decir que Zapatero consideró en algún momento a Otegui y demás como hombres a los que incorporar a un proyecto común.

--------
No es una mentira vil. It is precisely the case. Con claridad: no solo ha sucedido en algún momento sino sigue siendo parte del proyecto global político de Zapatero el coordinar políticamente su política con ETA y los nacionalistas. No ha hecho otra cosa antes y durante la tregua. Ha coordinado hasta los términos de sus intervenciones públicas.
Sí le parece mal que lo digamos, dígaselo a los amiguetes del Gobierno y que me citen en la Audiencia Nacional.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 20:02:00 CET

Me recomienda Anónimo una buena puta ignorando que no soy amante de las mismas, salvo que sean muy caras y no lo parezcan. Las más de las veces son estudiantes o modelos -de edad parecida a esas muchachas a las que mi conocido ofrece dinero- que hacen eso para pagarse gastos y ahorrar dinero (algunas se compran pisos en unos años y después lo dejan). Si una puta parece puta mi paladar se cierra por completo. Aunque le diré que la puta más puta que he visto en mi vida era una condesa portuguesa, de feliz memoria, pero era otra clase de puterío, sin dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:03:00 CET

¡Es que ustedes hablan de la ilegalización de ANV como si fuera cosa de coser y cantar! ¿Y qué pasaría en el hipotético caso de que fuera ilegalizada esa organización y luego el T.C. la revocara?

No se puede pedir la ilegalización de un partido político por el sólo hecho de que nos repugnen sus postulados.

(No quiero disculpar los muchos errores cometidos por el Gobierno durante el llamado proceso de paz; errores o disparates verbales, más que fácticos. Solamente les doy la misma relevancia que aquel disparate verbal de Aznar cuando llamó Movimiento Vasco de Liberación Nacional a ETA. Son errores que se cometen, sin mala voluntad, ante un hecho, afrontar una tregua declarada por una organización terrorista, cuyos mecanismos no vienen explicados en los manuales)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:05:00 CET

Crítico,no se me ponga paternalista, con esa sutil superioridad que muestra ante sus huestes rendidas. De pensar a hacer hay mucho trecho, pero el primer paso siempre se da en la imaginación. Casi todos los fantaseos terminan en nada, pero todos los delitos sexuales comienzan por fantaseos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 20:06:00 CET

1.400.000 polacos piden la independencia en Barcelona.
Es el final. Las ordas del PP han conseguido sus objetivos.
Os estaremos siempre agradecidos.

*Datos facilitados por los técnicos del PP que hicieron el seguimiento de las manifestaciones habidas este año en Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:08:00 CET

[197] Escrito por: Anónimo

Tiene razón, he estado a punto de cometer un delito sexual. Lástima que las muchachitas parecían tener más de dieciocho años y estaban cojonudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:08:00 CET

"Sí sale en la tele mucho y dice muchas tonterías -llamar a Zapatero "embajador de ETA" es, aparte de una licencia literaria atroz, un insulto a la mayoría de los españoles"
-----------------------------

Este Adrede, cuando se ofusca y se pone las anteojeras sectarias, además pierde hasta el respeto por la sacrosanta, y convierte, acento mediante, un "si" condicional en un "sí" afirmativo. Lo que hay que ver.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes