<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
01 diciembre 2007
La culpa humana en la formación del agujero de ozono
Hace pocos días Protactínio puso un post en el que nos hizo saber que en Nature (una de las más reconocidas revistas científicas) se había publicado en marzo de este año un artículo sobre una investigación que comprobó que estaban equivocados, multiplicados por seis, los cálculos sobre la capacidad de los gases clorofluorcarbonados (freón) de atacar el ozono estratosférico. No es poca cosa. Fue en esa misma revista que el científico mexicano Mario Molina había publicado el informe que le deparó el premio Nóbel en 1995 y que atribuía a esos gases creados por el hombre la aparición del famoso “agujero de ozono” en la Antártida.

A partir de ese informe se desató una desesperada carrera para prohibir la fabricación de esos gases, que habían sido tan útiles en la industria de la refrigeración y como propelente de aerosoles debido a su total inocuidad.

Quien no se sumaba a esa histeria general era calificado como un virtual traidor a la humanidad pese a que había muchas dudas sobre las reales causas del agujero de ozono. Fue así como rápidamente se aprobó el protocolo de Montreal, que obligó a todos los países del mundo a dejar de fabricar y usar el freón y reemplazarlo por otros gases y propelentes.

El protocolo de Montreal fue calificado por Kofi Annan, el Secretario General de las Naciones Unidas, como el más exitoso de la historia de esa institución mundial. Se dejaron de usar esos gases pero está ocurriendo algo escandaloso: el agujero de ozono sigue formándose en el invierno austral y se cierra con los calores del verano pese a que ya no se utiliza desde hace muchos años el gas freón.

Justamente ese extraño comportamiento había determinado que algunos científicos se opusieran a la teoría de Molina, entre ellos el meteorólogo S. Fred Singer, que consideraba que se trataba de un fenómeno natural. Por opinar así fue calificado de “corrupto” y “criminal” por una organización ecologista yanqui.

Habida cuenta de ello no tengo por qué sentirme molesto por el hecho de que en la lista de discusión promovida por “Alternativa Racional a las Pseudociencias”, la asociación escéptica española, me calificaron como “borrico”, “imbécil” por sostener allí en absoluta soledad las mismas ideas que Singer. Los destacados científicos que me atacaron duramente fueron Eloy Anguiano Rey (profesor de física en la Univ. De Madrid), José María Bello Diéguez (arqueólogo y director del Museo Arqueológico de La Coruña), Josep Catalá Medina (Biólogo Molecular, Ingeniero Químico, Periodista) y Miguel Calvo (Tecnología de los Alimentos, Universidad de Zaragoza).

¿Qué dirán ahora que en la revista Nature se ha publicado un informe que me da la razón, ocho años después? Porque en 14 de noviembre de 1999 ya había dicho así: “Mientras tanto seguiré pensando que no está probado que el hombre sea el causante. El carácter estacional del fenómeno, el hecho de que ya existía cuando se hizo la medición por primera vez y que eso ocurra en un lugar muy alejado de toda producción industrial me hacen dudar de su causa.

No me explico porqué la actividad humana genera exceso de ozono en la baja atmósfera en las grandes ciudades del mundo y que en la Antártida provoque una disminución en la estratósfera y por otro lado pienso que las erupciones volcánicas producen mucha mayor cantidad de compuestos clorados que la que produce el hombre.

Creo, más bien, al igual que S. Fred Singer, que el agujero de ozono se produce debido al intenso frío del invierno antártico (muy distinto al ártico). El nivel de ozono se equilibra cuando comienza a hacer más calor, con la primavera avanzada y el verano antártico.

Las pruebas que han aparecido en todos estos años demuestran que S. Fred Singer tenía razón pero durante esos años fue atacado por toda la comunidad científica que se había sumado al ecologismo apocalíptico. También ahora se ha llegado a comprender por qué motivo se forma el agujero de ozono en el invierno antártico, algo que se desconocía en la época en que tuve la dura polémica con los científicos españoles.

Es así: En la Antártida, por ser un continente, el frío es más intenso que en el Ártico. En invierno se forma allí un vórtice de vientos que genera nubes cargadas de hielo. Esas partículas sirven de base para que se produzca el efecto catalítico del cloro sobre el ozono. De ese modo en invierno se intensifica la destrucción del ozono pero no se regenera debido a la inexistencia (debido a la noche continua del invierno polar) de los necesarios rayos ultravioletas emitidos por el sol. En el verano el ozono se restablece a niveles normales.

Tal vez valga la pena verificar en la wikipedia que aún no se han actualizado en relación al agujero de ozono y siguen poniendo el argumento principal de S. Fred Singer (el invierno austral) así como los otros que yo pergeñé como inválidos. He llegado a la soberbia de suponer que los ecologistas se han dedicado estos años en destruir mis hipótesis sobre el agujero de ozono.

Debo reconocer que tal vez los ecologistas tenían razón y que el único argumento válido ha sido el de Singer. Pero ni siquiera a él le han pedido disculpas y siguen meneando el fantasma del agujero de ozono porque siempre va a caer algún incauto.

(escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:40:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de diciembre de 2007, 20:11:00 CET

Sin par Adrede, atribuyo a un desfallecimiento puntual el que intente razonar, en serio, con la extrema derecha libegal que pulula en este bloc.
Le deseo una pronta recuperación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:12:00 CET

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que antes del tiroteo en el que un guardia civil resultó muerto y otro herido hubo una discusión entre éstos y los etarras que les dispararon, con los que se habían encontrado de modo 'fortuito'.

'Han entrado en una cafetería, al parecer había tres presuntos etarras en la mesa. No sabemos por qué se han debido reconocer y el resultado es que cuando han salido los guardias civiles han salido detrás los tres etarras, dos hombres y una mujer. Ha habido una discusión y ha acabado con un tiroteo', ha explicado Rubalcaba a los periodistas en el lugar del suceso, la localidad gala de Capbreton.

El titular de Interior ha añadido que si bien este extremo está pendiente de ser confirmado por la investigación policial, 'al parecer desde dentro de la cafetería se han escuchado gritos fuera, por tanto ha debido haber gritos o una conversación'.

El ministro ha confirmado que los agentes tiroteados formaban parte de un equipo de trabajo con la Gendarmería francesa que estaba desarrollando un dispositivo de vigilancia antiterrorista 'habitual en el sur de Francia' y que los autores del atentado son dos hombres y una mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:14:00 CET

Zhukov dijo...
Releyendo a Adrede:

e- Es una mentira vil decir que Zapatero consideró en algún momento a Otegui y demás como hombres a los que incorporar a un proyecto común.

--------
No es una mentira vil. It is precisely the case. Con claridad: no solo ha sucedido en algún momento sino sigue siendo parte del proyecto global político de Zapatero el coordinar políticamente su política con ETA y los nacionalistas. No ha hecho otra cosa antes y durante la tregua. Ha coordinado hasta los términos de sus intervenciones públicas.
Sí le parece mal que lo digamos, dígaselo a los amiguetes del Gobierno y que me citen en la Audiencia Nacional.
-----------------------
----------------------

No tengo amiguetes en ningún gobierno, ni siquiera en la junta de vecinos de mi bloque, y mucho menos vocación de chivato, así que no diga tonterías y dígale de mi parte a quien le haya dicho eso de mí que más gilipollas ya no se hacen.

En cuanto a eso de "coordinar políticamente..." me parece de una inconcreción monstruosa. ¿Hay indicios que den pie a pensar que el Gobierno está dialogando con ETA clandestinamente y en contra de sus propias palabras? No, no los hay. ¿Qué se quiere decir con eso de coordinar incluso las intervenciones públicas? ¿Se hace ahora? No lo parece. ¿Se hizo antes, durante el llamado proceso de paz? No lo sé, carezco de información, soy un simple particular, pero no me parecería descabellado: vuelvo a repetir que en ningún sitio viene explicitado cómo ha de encauzarse un proceso de esa índole; si en algún momento, en las conversaciones, se habló de eso, de transmitir a la sociedad, de forma coordinada, que el proceso de paz esta vez iba en serio y había posibilidades de éxito -no fue así, para nuestra desgracia-, no creo yo que eso sea, insisto, nada espeluznante.


(Tampoco entiendo su alarmismo ante el entendimiento de socialistas y nacionalistas, que no obedece, como en la legislatura 96-2000, a otra cosa que a las necesidades de la aritmética parlamentaria. Refórmese la Ley electoral, cosa que no hizo el PP en ocho años de gobierno, y se evitarán algunos espectáculos ciertamente grotescos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:16:00 CET

Anónimo dijo...
"Sí sale en la tele mucho y dice muchas tonterías -llamar a Zapatero "embajador de ETA" es, aparte de una licencia literaria atroz, un insulto a la mayoría de los españoles"
-----------------------------

Este Adrede, cuando se ofusca y se pone las anteojeras sectarias, además pierde hasta el respeto por la sacrosanta, y convierte, acento mediante, un "si" condicional en un "sí" afirmativo. Lo que hay que ver.
---------------------------

Yo jamás yerro ortográficamente. Ese sí es afirmativo, no condicional. Relea el post y luego escriba cinco veces: "Sí soy idiota y si Adrede me lo dice no es sino por la palmaria evidencia de mi idiotez."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:18:00 CET

Más tonto que Aldeans no nace. Más malo sí, pero más tonto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:20:00 CET

Yo creo que el mal ambiente entre los españoles es responsabilidad de Zapatero. Y desde antes de ser presidente. En el bar, en el trabajo, en la calle, se podía hablar con colegas de los que no conocías su ideología política. Hoy eso es muy difícil. A las primeras de cambio queremos detectar en qué lado está el que tengo enfrente. Y eso ha pasado cuando teníamos la mejor situación económica. Hay ahora tres Españas: la hedonista que pasa y pide otra de gambas, la de los que ven claro que la apuesta nacionalista va en serio (PP, UPD, Ciudadanos)y la de los que han visto en el pacto con los nacionalistas su oportunidad de perpetuarse en el poder.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de diciembre de 2007, 20:21:00 CET

El asesinato de hoy en el sur de Francia ha provocado la misma reacción en el PP y en el PSOE, por primera vez en toda la legislatura. El mensaje de ZP lo hubiera firmado Rajoy (que ha manifestado su apoyo al Gobierno) y viceversa.
Esto es una buena noticia, tengo la esperanza que ambos partidos cierren filas frente al terrorismo y frente a Chávez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:22:00 CET

¡Pues no diga muchachitas, diga tías!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:24:00 CET

Adrede, no se ofusque usted, que la noche le confunde.

Sí sale en la tele mucho y dice muchas tonterías -llamar a Zapatero "embajador de ETA" es....

Ese si es condicional lo lea como lo lea, ignaro. Es equivalente a decir "si.......es porque"
Para que fuese afirmativo tendría que decir: "Sí........porque.."

No intente arreglarlo, que es peor. Hasta el mejor escribano echa un borrón, y hasta a la puta más fina se le escapa un pedo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de diciembre de 2007, 20:27:00 CET

DOING THE TON

En tiempos heroicos que hoy ya no se recuerdan, muchos jóvenes perdieron la vida "doing the ton". Consistía tal hazaña en conseguir que su motocicleta promediara cien millas por hora. Un grupo de moteros se reunía en un pub con sus Café Racers en la puerta. Con la Norton ya arrancada, se esperaba a que la moneda se deslizara en la Juke Box. Se calculaba un recorrido para que si el competidor conseguía regresar al pub antes de que "House of the Rising Sun" de los Animals hubiera terminado, la velocidad media hubiera sido de cien millas por hora. Eric Burdon nunca imaginó ser responsable de tan salvaje deporte. Hoy, cuando un británico estruja el motor de su máquina dice, sin saber por qué, que su motor-bike "do the ton".

Bob McIntyre fue el inspirador de este juego, no en vano fue el primer hombre capaz de conseguir circunvalar la isla de Man a cien millas por hora. Lo consiguió en el TT del 57, a lomos de una Gilera 500 four. Luego pasó a Norton y por fin a Honda en el 61. Fue entonces cuando se empezó a hablar del asunto, arrastrando a ello a cientos de jóvenes rockeros. Pero Dios es justo y en 1962 halló la muerte en una carrera callejera en Oulton Park, dos años antes de que se estableciera el canon de House of the Rising Sun, cuatro minutos y medio en su versión inglesa.

No conviene jugar con los gatos de colas cortadas, hay múltiples ejemplos. Si la hazaña de McIntyre fue un hito, no fue menos la del americano Pat Hennen en 1978. El hombre de Suzuki consiguió ser el primero en bajar de los veinte minutos, a una media de 114 millas por hora. Nada mas conseguirlo cayó a la altura de Bishopscourt y quedó muy maltrecho. Pasó el resto de su vida en una silla de ruedas, cierto que satisfecho de su sensacional hazaña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:28:00 CET

Este mierda se cuidará muy mucho de mostrar su bazofia con el cadaver aún caliente. Encima se permite hacerse la víctima con sus lloriqueos. Pero no duden que habrá quienes se conmuevan ante las lagrimas de cocodrilo por una bondad mal entendida. La empatía con el verdadero sufrimiento exige del desprecio de estos de chapoteadores de inmundicia. Con todo lo que tienen que estar aguantando las víctimas resulta miserable la exquisita crítica a la estética y al matiz de las verdades terribles que denuncian. Sientanse culpables por la lagrimita de cocodrilo y escondan el necesario asco.
Esta sociedad va a terminar pidiendo perdón a Otegui. Al tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:28:00 CET

Adrede, no hable de que Aznar dijo lo de MLNV, que álguien mal pensado puede traerle a colación las famosas fotos del futuro y del pasado, y no sé qué es peor, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 20:30:00 CET

¡Digo lo que se me pone en la punta de la pera!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:33:00 CET

Adrede,como Sopena (su ídolo), cuando se pone serio miente más todavía, sin escrúpulo. Este fantoche malafollá acusa al PP de encanallar el ambiente, de LA CRISPACIÓN. Lo mismo que el violador acusa a la víctima de provocarle cuando manotea para defenderse. Desde el principio y fríamente el Jeta ha bendecido el pacto del Tinell, se ha fotografiado en el congreso con sus socios en un "cordón sanitario", ha detenido a militantes del PP, ha acusado de golpista a Aznar en Venezuela, no ha condenado el asedio a las sedes el 13 M,... y mil agravios más. Todas esas iniciativas no eran respuesta a ataque alguno del PP, sino frío cálculo basado en arrinconar al adversario aliándose con los independentistas, pactando políticamente con los asesinos. Desde Fernando VII no hemos tenido un felón de esta calaña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:37:00 CET

Terror tendría que producirle la cercanía con un engendro cateto como aldeans, Sr. Adrede. Por supuesto él no concibe conversación alguna fuera de su pueblo: evite su contacto antes de que acabe demoliendo su buena fama de escritor sectario y/pero abierto al mundo que le rodea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:38:00 CET

Lo he sacado de sus casillas. Bien, así me gusta, que sea usted un nick normal, y no vaya de diarista fetén y de experto en arte que no se quiere manchar con el polvo del camino. Me temo que nos hurta, sin embargo, otros palos que usted podía tocar muy bien.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de diciembre de 2007, 20:41:00 CET

SUPREME

Miles Davis no soportaba los colocones de alcohol y heroína que se atizaba John Coltrane, por lo que le echó de su quinteto sin contemplaciones. Afortunadamente Thelonius Monk le recogió y le llevó a tocar con él al Five Spot. Allí se pasaba las horas muertas Elvin Jones, un excelente batería que se hallaba sin trabajo. Nunca había saludado a Trane, hasta que Shadow Wilson, que tocaba con Monk, los presentó.
John Coltrane era un tanto introvertido y la droga le estaba matando, pero quería hacer algo grande antes de morir. No se sentía cómodo con Monk, un hombre violento y extrovertido que entendía el jazz de forma muy diferente. Como pianista, Trane prefería McCoy Tyner e imaginaba formar su propio grupo con él, Elvin Jones y dos bajistas, Art Davis y Reggie Workman. En su megalomanía, muy exacerbada por el alcohol, llegó a incorporar al grupo al multinstrumentista Eric Dolphy y al guitarrista Wes Montgomery. Aquello era un sindios y no se arregló hasta que de la mano de un contrato con Impulse, cambió a todos estos músicos por el bajista Jimmy Garrison. Aquí nació el cuarteto mejor de la historia: Coltrane-Tyner-Jones-Garrison.
El 9 de Diciembre de 1964, Coltrane se dirigió al Village Vanguard dispuesto a hacer la grabación de su vida. Iba hasta el culo de heroína, pero el destino quiso que aquella partida fuese de especial calidad. De un tirón grabó con su cuarteto A Love Supreme, quizás la pieza mas exquisita de jazz que jamás se ha grabado. Tocaron las cuatro famosa partes: I- Acknowledgement; II-Resolution; III y IV: Pursuance y Psalm. De "Resolution" hicieron una segunda versión, mas lenta, de la que se guarda una grabación monoaural que fue incluída en los 8 Cds del Complete Impulse Studio Recording (joyita que obra en mi poder).
Tres años después Trane reventó, su hígado dijo basta. Dejó tras de sí una obra excepcional, que sobrevoló con creces a la persona cuya vida transcurrió entre la droga y absurdos sueños africanistas. Las mujeres le hicieron, además, como tantas veces, mucho mal.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de diciembre de 2007, 20:42:00 CET

[210]
> 'Pasó el resto de su vida en una silla de ruedas, cierto que satisfecho de su sensacional hazaña.'

///////////////////////

Y la especie a la que pertenece este espécimen ha llegado a la Luna y alcanzará algún día a las estrellas [es ese mostrarse satisfecho por la hazaña que lo llevado a la silla de ruedas lo que me causa admiración y donde veo el motor para ese llegar a las estrellas].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

[204] Escrito por: Adrede - 1 de diciembre de 2007 20:16:00 CET
> "Sí soy idiota y si Adrede me lo dice no es sino por la palmaria evidencia de mi idiotez."
________________

La coma, el punto y coma y otros signos ortográficos, en el uso correcto de la lengua española no son capricho sino necesidad: 'Sí, soy idiota; y si Adrede me lo dice no es sino por la palmaria evidencia de mi idiotez'. [De nada].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 20:55:00 CET

"las muchachitas" retratan al crítico como un vulgar viejo verde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:00:00 CET

[209] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 20:24:00 CET

Adrede, no se ofusque usted, que la noche le confunde.

Sí sale en la tele mucho y dice muchas tonterías -llamar a Zapatero "embajador de ETA" es....

Ese si es condicional lo lea como lo lea, ignaro. Es equivalente a decir "si.......es porque"
Para que fuese afirmativo tendría que decir: "Sí........porque.."

No intente arreglarlo, que es peor. Hasta el mejor escribano echa un borrón, y hasta a la puta más fina se le escapa un pedo.

-------------

Repare en el guión que precede a llamar. Luego, repare en su error. Finalmente, repare en su dedo gordo del pie derecho y proceda a chupárselo.


(catador de hilos, tú si llevas razón; espero que como atenuante me concedas que mantengo varias polémicas abiertas y nadie me da tregua)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:05:00 CET

Adrede es pura mierda, le importa más la pureza de su gramática que la de sus opiniones. Como Fedeguico. La gramática,el último refugio de los rufianes.

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

No entiendo lo que dice Rubalbada del "encuentro fortuito" en el atentado de ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:13:00 CET

El Jeta se ha puesto corbata de luto, irá al funeral, rezará por lo bajini, con la vicemona al lado, sonará el himno nacional. Gobierno de España. Mientras, Rubalcapone y Pepiñi reunirán a los creadores de opinión e insistirán en que ha sido un accidente: fueron descubiertos y dispararon, pero en modo alguno eso significa que ETA haya roto la tregua implícita. Y puede que lleve razón, porque a ETA en modo alguno le conviene que pierda Zapatero. Objetivamente es su candidato, su única esperanza de negociación política. Son asesinos, pero no imbéciles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:14:00 CET

"(catador de hilos, tú si llevas razón; espero que como atenuante me concedas que mantengo varias polémicas abiertas y nadie me da tregua)"
---------------------------------

¿Lo reconoce ahora, Adrede? Ha vuelto a equivocar el sí afirmativo con el condicional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:17:00 CET

El Crítico ha querido, él sabrá por qué, acunarse en, y dar cuartelillo a, los detritus de este blog. Que no se extrañe de ciertas reacciones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 21:19:00 CET

Peridis es como un Harpo Marx que se hubiese puesto fondón. Gran error por su parte -siendo cuellicorto y cariancho- en utilizar sombrero. Parece un boletus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:20:00 CET

Es verdad Anónimo, lo que hay es una tregua implícita, no daba yo con la palabra para describir la situación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:24:00 CET

Sin embargo, Peridis ama el románico y en la 2 tiene un programa riguroso y entusiasta sobre nuestras pequeñas iglesias; eso compensa sus monigotes del País. En todo caso, no tan bufonescos como los de Forceps.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 21:30:00 CET

[229] Escrito por: Anónimo

Conozco la serie, a Peridis y el Centro de Estudios del Románico de Aguilar de Campoo. Hablaba de su aspecto en esa serie, que creo equivocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:39:00 CET

[225] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 21:14:00 CET

"(catador de hilos, tú si llevas razón; espero que como atenuante me concedas que mantengo varias polémicas abiertas y nadie me da tregua)"
---------------------------------

¿Lo reconoce ahora, Adrede? Ha vuelto a equivocar el sí afirmativo con el condicional.
__________________

Lo que le ha ocurrido a este Adrede, que más bien esta noche parece un 'a propósito' es que ha omitido la tilde en ese 'si' de 'tu si llevas razón'. Es 'tú sí llevas razón'. Y fin, joder, que esto ya empieza a oler por manido.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 21:42:00 CET

Hoy han ido (200.000+700.000)/2 = 450.000 +/- 10% ciudadanos a ciscarse en todo el mundo, especialmente en la querida Magdalena y reclamar a las élites de España que paren en su juego, hartos de la situación y hartos del ser pelotas de pingpong en el tablero nacional. Se ha exigido respeto y se ha gritado independencia. Premio para los separadores y los separatistas.

Si algo ha retenido a mucha más gente de participar es que el propio lema "Dret a Decidir" ha estado muy bien manipulado para arrimar el ascua a los sectores independentistas. Lógicamente el PSC está obligado a mantener un perfil bajo, a pesar de que tiene iguales motivos para quejarse. Mucha gente habría ido si el PSC lo hubiera apoyado explícitamente, pero ERC, CiU han sabido desbordarlo aprovechando el cabreo y tomando empuje para las próximas elecciones.

Sólo esperar que Montilla siga impulsando sus políticas de centroizquierda y catalanista, conteniendo una alianza nacionalista-barretinaire; queremos respeto aquí y queremos ser y decidir en España, pero apartando a los esencialistas de ambos lados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:44:00 CET

El titular de La Nueva España dice que "muere un guardia civil y otro resulta herido grave en una operación contra ETA en Francia" No se sabe si han sufrido sendos infartos o un accidente de coche fortuito. Fortuito es la palabra, ¿no? De asesinato no hablan. No en titulares, que los titulares han de permanecer higiénicamente socialdemócratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:44:00 CET

Lo que faltaba, Chaves haciendo campaña a favor de Zapatero.

----------
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha manifestado hoy que si "la derecha española vuelve al gobierno" entonces "se acabaría" la relación, al tiempo que ha señalado que no quiere "agravar la situación" con España aunque sigue a la espera de disculpas del Rey.
El País digital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:45:00 CET

Pues en un amante del arte le debía interesar más el románico que el boletus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:49:00 CET

Corrijo, que hoy está la gramática que arde:
Pues A un amante del arte le DEBERÍA interesar más el románico que el boletus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:49:00 CET

Asesinato, crimen, atentado... eso son palabras mayores. La guardia civil es la guardia civil, además ¿Y qué coño hacían en Francia? Y lo de disparar por la espalda... pues hay que valorarlo. Al fin y al cabo estaban acorralados por el Estado opresor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:51:00 CET

Zapatero ha formado en esta legislatura un Frente Antipopular.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 21:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:51:00 CET

Pido el boicot absoluto para La Nueva España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:53:00 CET

Las declaraciones de Chaves tendrán como resultado que Botín le dé al partido socialista un 40% más para la campaña que al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:54:00 CET

Ni un puto duro para sus pusilánimes editores, autores, editorialistas. Ni un puto duro por esa mierda de portada mierdosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 21:55:00 CET

No he leído mucho la prensa on-line, ni visto la tele, ni casi oído la radio, pero creo que la culpa ha sido del PP, ¿no? El PP crispa, el PP manda que se ponga la bandera de España en el Ayuntamiento de San Sebastián (aunque Odón no le hace caso, y la mantiene quitada, como gustan loz euskonazis). Con ETA se estaba dialogando tan ricamente, pero el PP lo jodió todo con su crispación y ahora los pobrecillos de ETA no han tenido más remedio que matar. Ellos querían diálogo, pero los crispadores del PP les han obligado a matar: por eso la culpa, la culpa, la grandísima culpa es del PP.

Yo creo que para estas Navidades deberíamos triturar a todos los militantes del PP y hacer mazapanes con ellos. Yo creo que, una vez estén los del PP quitados del mapa, el entendimiento podrá ser posible al fin entre los seres humanos. Y estas Navidades, mientras nos comemos los mapazanes hechos con las trituraciones de los militantes del PP, podríamos cantar al fin (¡sin crispadores que desafinen!) el "Noche de paz noche de amor..."

La cuestión es muy sencilla, para resumir: Rousseau tenía razón. Y lo único que pasa es que hay mucho hobbesiano suelto que lo crispa y lo jode todo... ¡Convirtamos a esos hobbesianos en mazapanes, y entonces, sólo entonces, Rousseau triunfará!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 21:55:00 CET

[241] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 21:53:00 CET

Las declaraciones de Chaves tendrán como resultado que Botín le dé al partido socialista un 40% más para la campaña que al PP.

-----------------

sí señor, aguda observación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 21:56:00 CET

Resumiendo aún más, Montano: Homo zapatonis lupus homini peponis

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

Sí, es muy jodido tener que convivir con los crispadores del PP. ¿Por qué no se van todos a las Azores? España debería comprar las Azores y mandar allí a todos los crispadores del PP. Entonces ya sólo quedaría aquí la gente de paz, los dialogantes, los no crispadores: no sólo los del PSOE, sino también los del PNV, los de CiU, los de Esquerra, los de IU, los del tío aragonés de la mochila, las gordas de las Tierras Vascas, Batasuna y, ofcoursísimo, la ETA. Es decir: todos aquellos que no crispan. ¡Ay, qué lástima que el PP esté siempre crispando! ¡Qué lástima tener a esos crispadores entre nosotros!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:02:00 CET

Disparos por la espalda. Asesinatos. Mafiosos, gente chunga, asesinos profesionales. Todo lo que hiede en la sociedad está en ETA multiplicado, y encima hay imbéciles que se plantean por un segundo su legitimidad. Y muchos están en el Gobierno de nuestro país, que la cosa tiene narices. En fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:02:00 CET

¿Alguien puede colgar el artículo de Arcadi en El Mundo?
Según entiendo el marqués ha participado en alguna película. ¿La han visto? ¿Qué opinan?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 22:02:00 CET

Me interesa más el románico que los boletus, no lo dude. Pero también me interesa mucho el aspecto de las personas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 22:04:00 CET

minuto de silencio en el barça-español, de fondo se oía un grupo de gilipollas gritando. unos mierdas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 22:05:00 CET

[248] Escrito por: Hércor - 1 de diciembre de 2007 22:02:00 CET
¿Alguien puede colgar el artículo de Arcadi en El Mundo?
Según entiendo el marqués ha participado en alguna película. ¿La han visto? ¿Qué opinan?
___________________________

Sí, el Marqués participa: es el nuevo Paco Martínez Soria.

Por cierto, que Andrés Trapiello escribe hoy también un (buen) artículo sobre la peli en el Magazine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:06:00 CET

¡Boicot a La Nueva España!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 22:06:00 CET

Querido Crítico: he leído sus consideraciones sobre el sexo y la limpieza. Yo soy de su cuerda. A mí me gustan los felpudos y los pelos en los sobacos: ¡pero limpitos, joé, limpitos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:14:00 CET

Sigue igual el titular. El guardia civil "muere" Uno lo lee y puede pensar que ha muerto, pero no, no "ha muerto": ha sido asesinado. Que alguien explique a la gente de ese puto periódico lo que es morir y lo que es ser asesinado. Quiero pensar que están los becarios solos, que no hay un puto redactor en la sede del periódico. Por pensar bien. Porque de otra forma no se explica semejante vergüenza. Morir y ser asesinado son cosas distintas. Quizá olvidaron explicarselo a los becarios y la están cagando. Exigo que alguien cambie el puto titular en La Nueva España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:16:00 CET

Exijo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 22:18:00 CET

Eso de La Nueva España sólo viene a confirmar una cosa: los asturianos no son trigo limpio. (¡Y no señalo a ningún mercucho!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:21:00 CET

Un atentado no puede contarse así. Es indigno. Nunca compraría un periódico que dijera que dos guardias civiles, asesinados por la espalda, "han muerto" No. No hay dignidad alguna en esa gente que lo publica: no me interesa nada de gente que publica algo así. Su catadura moral está más que clara: carecen de ella.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 22:23:00 CET

[257] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 22:21:00 CET

-----

quizás es un efecto demostrativo del informe Pisa: he simply doesn't know

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:24:00 CET

Hay cosas con las que no bromeo, Bosé. Esta es una de ellas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 22:27:00 CET

ni yo, pero la estupidez también existe

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 22:27:00 CET

Dicen que las rosas blancas por la paz que Pilar Bardem *seguía* teniendo en su florero, han adquirido una tonalidad suavemente marrón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:28:00 CET

[151] Escrito por: Adrede - 1 de diciembre de 2007 19:00:00 CET
-------
Ya te lo dije una vez, Adrede, pero te lo vuelvo a repetir. Los rasgos apolíneos, y más en política, me ponen los pelos como escarpias, además de exasperarme en sumo grado. El día que tengas los huevos (metafísicos), sangre y entraña suficiente para escribir un artículo como el que se marcó el pasado jueves Hermann, será un día que celebraré por los altares, porque pocos son ya, suele pasar en época de indigencia, aunque por siempre recordados. Pocos, suele ir con los tiempos que corren, son los que pueden decir que se ganaron el ser recordados por otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:31:00 CET

¡Glups!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 22:33:00 CET

corrijo Anónimo, lo he visto, es primera página, no es sólo estupidez, es gilipollismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:37:00 CET

La Nueva España insiste en presentar en su portada un atentado con muerte como un accidente fortuito. Ya he repetido allí el mensaje, pero me repito aquí, qué más da. Como ciudadano me siento asqueado por la forma en la que la noticia es anunciada en su titular de portada. Exijo (exijo) que tengan a bien modificar inmediatamente el contenido de la misma, por respeto a los familiares del fallecido y del herido en el atentado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 22:40:00 CET

¿Ha puesto Odón Elorza ya la bandera de España en el Ayuntamiento de San Sebastián? Que sepa Odoncete que justo esa es la bandera de ETA: la no-bandera de España. Los símbolos son una filfa y una gilipollez, desde luego. Pero no por ello dejan de tener su clarísimo significado. Y, hoy por hoy, ondea en el Ayuntamiento de San Sebastián la bandera de ETA.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de diciembre de 2007, 22:40:00 CET

[256] Escrito por: J. A. Montano —— 1 de diciembre de 2007 22:18:00 CET

Todavía terminará viédoselas con el lobby asturiano del NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:41:00 CET

Estoy viendo la versión de Pacino de El Mercader de Venecia. Indignante el trato que da a los judíos, por Jehová.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:43:00 CET

“Los terroristas jamás conseguirán nada con la violencia”


Lapidaria frase. Se la debemos a nuestro presidente. Reconforta saberlo. Ni un paso atrás, sí señor. Mientras sólo sea eso, un paso. Porque si lo que echamos es la vista la frase se nos viene un tanto abajo. Comienzos de la transición, los nacionalistas aprovechan el tirón del terror para tirar para casa ; años de apogeo del terror, los nacionalistas profundizan en su proyecto; años de Aznar, tras el fracasado intento de su asesinato, los nacionalistas hacen causa común con la izquierda en su demonización; años del gobierno Zapatero: las tesis del terror nacionalista sobre un supuesto conflicto político llegan al parlamento europeo, se habla más o menos abiertamente de Navarra en diversos foros cerrados al público y poco a poco se desmantela la política de Aznar de radical deslegitimación del terror. Se nos dice que todo esto es por la paz. Uno percibe sin embargo que se trata de una paz un tanto rara: mientras a los ciudadanos al parecer se nos perdona la vida, se dirimen asuntos con los terroristas que incumben precisamente a nuestra condición de ciudadanos de un Estado-Nación democrático llamado España . En estas estamos cuando la Eta atenta contra dos guardias civiles y Zapatero nos suelta eso de “Los terroristas jamás conseguirán nada con la violencia”

Una de dos: o este hombre está ciego o va camino de hacernos ciegos a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 22:44:00 CET

[267] Escrito por: cronopiodeley —— 1 de diciembre de 2007 22:40:00 CET
[256] Escrito por: J. A. Montano —— 1 de diciembre de 2007 22:18:00 CET
Todavía terminará viédoselas con el lobby asturiano del NJ.
___________________________

No todo asturiano es mercucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:45:00 CET

“Los terroristas jamás conseguirán nada con la violencia”
¿Y de otra manera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:50:00 CET

Está tan ciego como los de la Nueva España: la gente muere en vez de ser asesinada. Para él todo son puntas de lanza puestas sobre el magnífico trazado de su camino de losas amarillas, que el resto de los mortales no vemos por pura miopía vejestoria, en el mejor de los casos. Él tiene las claves del futuro, y en ese futuro no hay asesinatos, ni gente de derechas ni disconformidad alguna, y hasta Maleni resulta, finalmente, una grandiosa ministra de Cultura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:51:00 CET

Sí, basta que digan otra vez que se ponen en tregua para que el jeta le legalice la otra mitad de ANV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:52:00 CET

Gara es lo mismo que Egin, ¿por qué Conde Pomponio Pulverrimus no insta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:54:00 CET

¿Sacará ahora Garzón del cajón el sumario del chivatazo a la trama de extorsión de ETA? Baltasaaaaaaar es el momento procesal oportuno. Telesforo Rubio está lejos, no te preocupes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:56:00 CET

Envíen un correo quejándose a la Nueva España, que son dos minutos. No voy a comprar su periódico de todas formas, pero es que ahora tampoco entraré a echarle un vistazo en internet. Y está la publicidad, que aquí sí es importante. Corran la voz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 22:59:00 CET

Abajo el sistema autonómico. Todo lo que pasa son epifenómenos del Gran Cáncer. Lloriquear y analizar ya lo hemos hecho. Es la hora del Churchill que ¿merece? España. Sarkozy for president.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 23:00:00 CET

Es que tendría que llamarse L Vieja España, joder... o, ya puestos, Iberia Antigua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:01:00 CET

Pomponio Pulverrimus no insta porque todavía está en el camino, poniéndose perdido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 23:01:00 CET

Iberia Vieja!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de diciembre de 2007, 23:01:00 CET

277) ya empezamos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:04:00 CET

Ese "sí" es afirmativo -¡joder, lo sabré yo!- y no condicional. No insistas, anónimo: es más facil pillarme en un mentís que en un dislate ortográfico. La clave, vuelvo a decírtelo, está en el guión que precede a "llamar".


Brazil, amor, si soy un bachiller de provincias, qué puedo hacer yo, que lo único que quiero es tener un rorro como una mujer competente, bella y culta como tú. Ay, Brazil, si es Zhukov quien se ha puesto faltón conmigo, que soy un cielo...¡¡Qué difícil es a veces ir a la contra en este blog!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:05:00 CET

joder, qué ciego tengo encima, y a las dos he quedado con un monitor de aerobic...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:06:00 CET

¿De qué orientación política es la Nueva España? ¿Prisaica, por Bríos?¿Fué de la prensa del movimiento y luego comprada a precio de saldo por Felipón, como hizo con TODA la prensa andaluza? ¡Oh, Felipe!, hoy ETA no te ha dejado que abraces a tu Guerra y salgas en los telediarios "normalizado" como antes de Filesa y el Gal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:06:00 CET

Ese "sí" es afirmativo -¡joder, lo sabré yo!- y no condicional. No insistas, anónimo: es más facil pillarme en un mentís que en un dislate ortográfico. La clave, vuelvo a decírtelo, está en el guión que precede a "llamar".


Brazil, amor, si soy un bachiller de provincias, qué puedo hacer yo, que lo único que quiero es tener un rorro con una mujer competente, bella y culta como tú. Ay, Brazil, si es Zhukov quien se ha puesto faltón conmigo, que soy un cielo...¡¡Qué difícil es a veces ir a la contra en este blog!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:07:00 CET

En ningún otro lugar del mundo -salvo en dictaduras, que las hay variadas-, se concebiría que un periódico hablara de un asesinato de un miembro de las fuerzas de seguridad disparado por la espalda como de una "muerte" Parece que nadie se da cuenta de lo que eso significa. Puede que algún día la muerte de uno de nosotros -de cualquiera- sea tratada del mismo modo. Es importante que la prensa especifique claramente que se trata de un asesinato. O no sé, igual La Nueva España tiene amistades que desconozco. O patrones. Pero la vergüenza de su titular de hoy quedará para siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

Montano, no le veo muy concernido con sus vecinos del Valle de Abdalajís.¿Siguen sin agua? El otro día vi un reportaje de un reportero de Telemadrid y daba un poco de pena de esa gente (para Canal Sur ni existe el pueblo).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 23:13:00 CET

EL PAÍS/EL MUNDO

En el tú a tú, El Mundo está dándole unas lecciones a El País últimamente que tendrían que ser, para El País, de vergüenza ajena.

El otro día, ya lo dije aquí: un memorable de Arcadi sobre "Madera de ZP" de Suso. Mientras que el tontaina Suso en cuestión escribía en El País.

Hoy en El Mundo, una doble (¿o triple?) página con un diálogo entre Bernard-Henri Levi y Savater. Mientras que en El País hay un patetiquillo articulete de Pepín Vidal contra Henri Levi. El principal argumento que se le ocurre a ese enano intelectual llamado Pepín es decir que Henri Levi es "amigo de todos los potentados franceses". ¡Coño, igualito que Gabo o Saramago entonces, que ya no son tan "malos", según Pepín!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de diciembre de 2007, 23:14:00 CET

La voz de Asturias, El comercio y La Nueva España. Pues de los tres, el más decente, con mucho es este último. No digo más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 23:16:00 CET

[287] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 23:10:00 CET
______________________________

Pues si no existe el pueblo para Canal Sur, para mí tampoco. Además, de verdad: no me había enterado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:21:00 CET

Con todas mis simpatías, no creo que Rajoy esté a la altura del desafío. Un tándem Esperanza Aguirre-Vidal Quadras si tiraría por la calle de enmedio y extirparía de la constitución TODAS LAS AUTONOMÍAS. Volverían las diputaciones provinciales, los permisos de edificabilidad los daría el MOPU desde Madrid, todos los alumnos estudiarían lo mismo, el castellano lengua oficial de la enseñanza, nos ahorraríamos diecisiete parlamentos de pacotilla, carísimos, y diecisiete mil funcionarios duplicantes, la guardia civil de tráfico volvería a Cataluña, la Ertzaina sólo a los partidos del Atlético de Bilbao, Blas Infante ya no sería el padre de la patria andaluza, no veríamos a los perversos curas rancios del PNV amenazar con referenda, ni a Pujol, ni a Chávez, ni a Revilla (gran logro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:21:00 CET

[285] Escrito por: Adrede - 1 de diciembre de 2007 23:06:00 CET

Ay, pobre diablo. No puede dejar de refocilarse en el error.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de diciembre de 2007, 23:37:00 CET

Vestrynge en T5. Por Dios, qué asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:39:00 CET

Chávez: "¡Ruégale a Dios que gane otra vez Zapatero"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:44:00 CET

Montano, Hilario Pino se ha llevado de CNN+ a Marta Fernández, debemos hacer algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

Vejatorio el trato que dispensa Shakespeare a los judíos. Era un nazi, un anti-semita avant-la-lettre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:49:00 CET

La Nueva España es un periódico asturiano muy cercano al PP. Es increible todo el artículo, desde el titular hasta los comentarios, que hablan de atentado fortuito.

Lamentable y penoso. Hacía un tiempo que no leía ningún periodico de mi tierra. Ahora, ya nunca.

Kenzo (asturiano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:50:00 CET

Dentro de unos días cogerán a los etarras, veremos a Iñigo Iruin y a la Gorizelaia defenderlos, se reirán en la pecera, amenazarán al juez, se burlarán, y todo porque saben que, como dice Raúl del Pozo, el derrotista adulador de Bambi, tendremos que negociar tarde o temprano. Y ellos, a tomar chiquitos y con un sueldo. Por menos que eso fusiló la República a Jose Antonio Primo de Rivera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de diciembre de 2007, 23:51:00 CET

[295] Escrito por: Anónimo

Estaba más que postergada por ese muchacho carachota (Chotaka para los amigos) que le quitó el sitio vaya usted a saber por qué, el tal David Tejera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 1 de diciembre de 2007, 23:52:00 CET

Y Rafael Torres. Joder, qué tropa. Lo mejor de cada casa. Quién me mandará hacer zapping.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:54:00 CET

Tragicómico. Así que estas cosas son más comunes de lo que pensaba. Me acuerdo de una ayudante extranjera jovencita que tuve en la oficina que me contó un día con azoramiento que tuvo que cambiarse de piso (alquilaba una habitación en una casa particular) desde que el abuelete de la familia empezó a perseguirla, llegando también a ofrecerle dinero. Yo le dije que me parecía un extraño caso y en modo alguno una costumbre española, pero es que por aquél entonces no había oído hablar del Crítico y sus amigos de la infancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de diciembre de 2007, 23:56:00 CET

Matar tiene demasiadas compensaciones para un etarra. Si el horizonte fuera el paredón, otro gallo nos cantara. La kale borroca desapareció cuando los padres tuvieron que pagar los destrozos de sus engendros, ETA desaparecerá cuando la democracia española comprenda que en la guerra como en la guerra. Y de eso se trata, se creen gudaris de una nación que quiere un estado. Literalmente estamos en guerra con ellos. No se trata de aplicar la pena de muerte en el código civil, sino la del código militar en tiempos de guerra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

[295] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 23:44:00 CET
Montano, Hilario Pino se ha llevado de CNN+ a Marta Fernández, debemos hacer algo.
____________________________

A ver, que me hago un lío de Martas. ¿Esa Fernández no era la que ya no estaba en las noticias, sino con la Campoy? En ese caso, aplaudo lo de Pino. Mi adorada Marta perdió mucho cuando se puso a hacer magazines. Lo suyo son los informativos: su belleza reside en su hieratismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 0:00:00 CET

301] Escrito por: Anónimo

Me parece que su argumento es demasiado graso; le sobran arrobas para mi gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:01:00 CET

Venezolanos que nos seguís: mañana votad NO a Hugo Chávez; votad NO a ese renegrío Stalin sin bigote; votad NO a la Dictadura roja; votad NO al Planeta de los Simios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:02:00 CET

No insistas, anónimo: es afirmativo.

Deja de hacer el ridículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:02:00 CET

Adrede no se pone digno. Finge ponerse digno para tocar los cojones y que los imbéciles como el puto Crítico Constante en la mierda le jaleen.

Adrede a Zhukov: "Yo a usted nunca le he faltado el respeto". Será hijo de la gran puta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:05:00 CET

El Crítico Constante es un pobre hijo de puta que está más solo que la una porque es un pobre hijo de puta. Se dedica a difamar y a hacer el hijo de puta y a soltarnos unos rollos pesadísimos y aburridísimos, pero cuando otro le pone la mano encima chilla como el hijo de puta que es haciéndose la víctima. Dejen de hacer caso a ese pobre hijo de puta. Se lo recomiendo por su bien. Por el bien de ustedes y por el bien del hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:06:00 CET

Adrede dijo:
¿Hay indicios que den pie a pensar que el Gobierno está dialogando con ETA clandestinamente y en contra de sus propias palabras?


SI, SI; SI, SI, SI. Y demás, para que no quepa la menor dua, sí.
----------------------------------
Resulta ya a estas alturas lacerante, querido Adrede, que niegue usted que Zapatero y Eta han convenido varias veces a lo largo de la legislatura que tienen intereses comunes. Se enfadan de vez en cuando. Y hay una reyerta como la de ayer. Y nos matan a un guardia civil. Pero es un accidente. Un malentendido. Lo fundamental permanece. Hay que buscar un acuerdo. Porque en el fondo, querido Adrede, todos en la izquierda somos buenos amigos. ¿Si o no?

Abomino de ello pero es el mensaje de la secta Z. Y tengo la impresión de que Adrede siempre estará allí, donde le pidan combatividad contra el enemigo real.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:08:00 CET

Adrede, me han enseñado fotos tuyas. Hay que ver qué feo eres, hijoputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:08:00 CET

Montano, los estetas véis cosas que los demás no vemos. ¿Qué tiene esta chica me preguntaba yo? Y usted de un golpe lo caza: hieratismo, hieratismo, eso perturba de su apariencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 0:11:00 CET

[308] Escrito por: Anónimo

Oiga, grasa saturada, ¿qué tripa se le ha roto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:14:00 CET

Principio a pensar que mis clones me torean, me llevan al terreno más propicio y finalmente, tras el pasodoble, dobladamente me la clavan.
Y tú, Zhukov, eres un hideputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:17:00 CET

Buenas noches. ¿Qué cocemos?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:18:00 CET

Hola. Soy el anónimo 301 y no quiero que me confundan con el asnónimo que ha salido posteriormente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 0:19:00 CET

La noche se pone insultona... Esto es la Anti-Pandi!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de diciembre de 2007, 0:20:00 CET

"La medida de un hombre no la da su comportamiento ante la adversidad, sino su reacción cuando toca poder. Lo toqué muy pronto y demostré que era un enano. Mucho trabajo me cuesta desgranar mis miserias, pero aun me queda el prurito de la contricción, que quizás pueda ser lenitivo de mis pecados. Quizás el mayor de los desvaríos fue el despreciar a mis semejantes. Empecé mi infantil reto acudiendo al despacho vestido de "moderno" de la época, cuando mis iguales, o los empresarios a los que recibía, vestían impecable terno. Me creía superior y hubiera llegado al total dislate si el destino, cruel pero justo (como Franco), no me hubiera golpeado merecidamente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:23:00 CET

A mí lo que me gusta es tu fieratismo, atleta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:24:00 CET

[316] Escrito por: J. A. Montano —— 2 de diciembre de 2007 0:19:00 CET

La noche se pone insultona... Esto es la Anti-Pandi!

-------

Es lastimoso. Critico, ni les lea.

kenzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:24:00 CET

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Verstrynge

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

Mientras nos creíamos una multitud en las sombras, podíamos pensar que había una persona detrás de cada perfil. Tras el baño de modestia, y visto que somos un puñado, tendremos que pensar que el anónimo que hoy se presenta en plan macarra es seguramente un nick habitual (o dos) con ganas de montar bronca, y que mañana puede sin embargo hacer la ola al que esta noche insulta a placer

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 0:27:00 CET

[319] Escrito por: Anónimo

No se preocupe, Kenzo. No hago el menor caso. Contienen demasiado odio esos post; se le volverán en contra y le harán daño a quien los ha escrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:28:00 CET

Adrede, das mucha pena. Pero nunca tanta como quienes hoy están en la morgue o en la UVI.

Zámpate con salud tus posicionamientos de estos meses, estos dias y estas horas. Tristeza infinita. Pena y mucha pena, adrede y adrede, cuando se ve lo que defendiste y defiendes. Como Calleja, tristeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:28:00 CET

[84] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 14:41:00 CET

[67] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 13:48:00 CET

[22] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 11:56:00 CET

Y yo que creía que el llamado y discutible calentamiento global, de afectar a algunos, sería a los millonarios con chalets a las orillas de todos los mares...

____________

Por si quiere leer el testimonio de unos cuantos afectados, que no son precisamente ricos.

---------

Gracias por su comentario, tocayo.

Ahora bien, yo hablaba de algo concreto: del cambio de perfiles costeros, e ironizaba con que éstos que quieren salvarnos de algo que es muy dificil demostrar, y más difícil que se dé, solo servirá para que roben a los pocos pobres que pueden ver la orilla del mar su casa, para sus pingües negocios inmobiliarios.

Por otro lado, ese enlace que me muestra, de agricultores damnificados por sequias, y que los aprovechados de la nueva moda intentan vendernos como cambio climático, le diré que usted debe ser urbanita, pero los que somos mas de pueblo que las margaritas, siempre hemos visto sequías, heladas, granizadas, y demás pestes, y en la familia se conserva memoria tan lejana que ni alcanzan a verse los automoviles.
Uno, que procede de familia de carreteros serranos, y que ha oido hablar de bueyes, sabe lo que es, por escuchado, pasar mucha hambruna, ya antes del cambio éste, climático dicen.

saludos

__________________

Por cierto, tocayo, el caracter imprevisible del clima es innegable, así como la dureza de las condiciones de vida y de trabajo que el clima imprevisible ha impuesto desde siempre. Nadie podría negar tampoco que estas condiciones de vida y de trabajo han mejorado notablemente en las últimas décadas, gracias a la técnica y a la ciencia, en buena parte del mundo. Pero también es cierto que los últimos diez años muestran una subida constante de la temperatura en todo el planeta y esa subida se relaciona directamente con la creciente emisión de gases contaminantes. Las consecuencias previsibles de esta subida de la temperatura las puede encontrar muy resumidas aquí. Hasta ayer algunos, por mal cálculo político, lo negaban. Pero hoy ya nadie puede razonablemente continuar negándolo. Por lo tanto, mañana habrá una manera conservadora de enfrentar estas consecuencias, así como habrá otras intermedias y radicales. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:30:00 CET

[310] Escrito por: Anónimo - 2 de diciembre de 2007 0:08:00 CET

Adrede, me han enseñado fotos tuyas. Hay que ver qué feo eres, hijoputa.

-----------

¿Sí? A ver, dígame, ¿de qué color tengo los ojos?

Zhukov, el 313 lo ha escrito un clon que no se atreve a insultarle con su verdadero nick. Yo, que jamás falto a nadie, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Además, ahora estoy entretenido viendo al patético Verstringe en La noria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:33:00 CET

Zhukov dijo...
Adrede, das mucha pena. Pero nunca tanta como quienes hoy están en la morgue o en la UVI.

Zámpate con salud tus posicionamientos de estos meses, estos dias y estas horas. Tristeza infinita. Pena y mucha pena, adrede y adrede, cuando se ve lo que defendiste y defiendes. Como Calleja, tristeza.
-------------------
-------------------

De salud no ando muy allá, pero bueno, me mantengo. Y no sé por qué la ha tomado usted conmigo hoy: soy un particular, un español de a pie que opina de política como de fútbol o de prosodia.

Dígame, querido Zhukov, ¿todos los que vamos a votar a Zapatero en las próximas elecciones generales somos gentes dignas de lástima?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:35:00 CET

Marqués, contrición, se escribe contrición.

Y prurito significa "deseo apremiante".

Ej: Ay, estoy contrito, tengo prurito de quisquillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:35:00 CET

Bueno, ya le ha dicho que no tanto como los de la morgue. (Pero yo creo que se ha pasado un poco).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:38:00 CET

Marqués, atleta, zhukov, hagamos las paces y recemos un poco.
--------

Acto de Contrición


"Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me arrepiento de todo corazón de todo lo malo que he hecho y de todo lo bueno que he dejado de hacer, porque pecando te he ofendido a Ti, que eres el sumo bien y digno de ser amado sobre todas las cosas. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Propongo firmemente, con la ayuda de tu gracia, hacer penitencia, no volver a pecar y huir de las ocasiones de pecado. Señor, por los méritos de tu pasión y muerte, apiádate de mí, y dame tu gracia para nunca más volverte a ofender. Amén."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:40:00 CET

Crítico, yo soy el anónimo del boletus y del fantaseo, el que polemice con usted no quiere decir que no estime en mucho el valor de sus aportaciones. Usted y Montano le dan nivel a esto, pero no hay flor sin espinas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 0:40:00 CET

[301] Escrito por: Anónimo

pero es que por aquél entonces no había oído hablar del Crítico y sus amigos de la infancia.
-----------------
La frase es reveladora, muy reveladora. Comprenderá usted que sólo por ella sepa de quién se trata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:41:00 CET

[324] Escrito por: Anónimo - 2 de diciembre de 2007 0:28:00 CET

[84] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 14:41:00 CET

[67] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 13:48:00 CET

[22] Escrito por: Anónimo - 1 de diciembre de 2007 11:56:00 CET

Y yo que creía que el llamado y discutible calentamiento global, de afectar a algunos, sería a los millonarios con chalets a las orillas de todos los mares...

____________

Por si quiere leer el testimonio de unos cuantos afectados, que no son precisamente ricos.

---------

...........

Pero diez años, si no es nada en la vida de una mujer, menos lo es en la de la tierra... Y además, suben las temperaturas, pero, comparado con otros periodos de los ultimos cien años, la subida ha sido menos brusca, no lo olvide.

Ah.. y si, tiene razón en una cosa: las cosechas gracias a la ciencia y al capitalismo, han crecido exponencialmente, nunca jamás hubo mas alimentos, ni nunca hubo menos hambrientos.

Luego, un poco de calentamiento no es malo. O sea, igual que en la edad media.

saludos. agradecido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 0:42:00 CET

En efecto, el Crítico y yo le damos nivel a esto. Pero yo creo que también es necesaria la plebe, para que podamos destacar. ¡Si todos fuesen tan buenos como nosotros, esto sería un contradiós!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:42:00 CET

Bueno, he sido yo. No se me ponga tan susceptible o me entrará también el prurito de la contrición. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 0:43:00 CET

Por cierto, Marqués, no nos contó cómo vio *de carnes* a Ana Curra en lo de Ordovás. ¿Sigue tan buena la Curra, o ya es más una vainica doble que una punky?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 0:44:00 CET

[330] Escrito por: Anónimo

Venga en buena hora, si es con buena intención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:45:00 CET

Adrede dijo:

Dígame, querido Zhukov, ¿todos los que vamos a votar a Zapatero en las próximas elecciones generales somos gentes dignas de lástima?

2 de diciembre de 2007 0:33:00 CET

---------------------------------------------
Querido Adrede, todos los que no sean directamente usufructuarios, sí. Afirmativo. Rontundamente sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

Coño, si hay foto de Ana Curra en bolas! No la conocía yo!

http://av.celarg.org.ve/AlbertoGarcia-Alix/AnaCurra.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 0:51:00 CET

Mira, he encontrado una foto de Ana Curra ya madurita. En el 20002 seguía guapa:

http://www.vivaelpop.com/fanfatal/Riviera2002/original/M11-008X.JPG

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:51:00 CET

Joder, Zhukov, qué negro pinta el panorama.

Yo creo que no estamos tan mal y que, como dice el marqués, Hugo Chávez Frías va a cerrar definitivamente la grieta abierta entre las dos Españas, con la inestimable ayuda los comunistas españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

AS, ¿Circe está enamorada de ti?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

Yo no creo que dé nivel al blog ni nada parecido. No más que otros. Yo vengo porque me divierte el asunto y siento aprecio por un buen puñado de los nicks que escriben*. El día que deje de divertirme o esos nicks se marchen también yo dejaré de venir y me dedicaré a cosas tal vez menos interesantes pero más productivas. Esto, en definitiva, es escribir en la arena.

Por unos cuantos, auténtico afecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

[332] Escrito por: Anónimo - 2 de diciembre de 2007 0:41:00 CET

Luego, un poco de calentamiento no es malo. O sea, igual que en la edad media.

saludos. agradecido.

_______

Vale, tocayo, lo dejamos ahora y lo retomamos dentro de diez años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:54:00 CET

copón, en el 20002.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:56:00 CET

Sois mis cerdos preferidos, Adrede. No debes ser celoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

Además, Zhukov, lo que no explicáis quienes verdaderamente veis la situación tan mal es qué cambiaría si Zapatero pierde las elecciones. Imaginemos que el PP gana las elecciones obteniendo los mismos escaños que ahora tiene el PSOE, 164. No tendría más remedio que pactar con los nacionalistas, pues una gran coalición al estilo alemán hoy día parece imposible en España; de hecho, el PP ya ha tendido puentes a CIU. ¿Entonces?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 0:58:00 CET

341] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2007 0:53:00 CET
AS, ¿Circe está enamorada de ti?
__________________________

Si es así, que me lo diga: soy un hombre fácil.

¿No conocen la famosa anécdota de Madame du Deffand y uno de los empelucados de la época? Éste se pasó toda la vida enamorado de la Du Deffand, pero sólo al final, cuando ya eran ancianos y ella se encontraba en el lecho de muerte, se atrevió a confesárselo:

—Madame, os lo cofieso: siempre os amé.
—Pues habédmelo dicho y me habríais tenido, como todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 0:59:00 CET

Ay, Circe, cómo me gustaría compartir una copichuela ahora contigo, y una cajita de bombones...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:00:00 CET

Pues lo mismo le digo, Circe: si me amáis, decídmelo... y me tendréis, como todas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:01:00 CET

¡Oh, exquisita anécdota! ¡Seguro que esa distinguida dama fue contemporánea de Monsieur Bidet, tan admirado por nuestro marqués!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 1:01:00 CET

[347] Escrito por: J. A. Montano

Sí, jajajajaja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:01:00 CET

Podríamos hacer un sándwich con Circe, Adredín. A mí de los sándwiches lo que mas me gustan es ese sentirse las dos pollas por entre la membrana vaginal. Los sándwiches son, técnicamente, homosexualidad pura, con mujer interpuesta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:05:00 CET

Cada vez estoy más convencido de que era verdad aquella famosa frase de que "quien no conoció el Antiguo Régimen, no conoció la dulzura de vivir". Al fin y al cabo, ¿qué hizo la Revolución Francesa? Rebajó el índice de felicidad de esta Tierra. Antes, una minoría era feliz a costa de una mayoría infeliz. Después, todos fueron unánimemente infelices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

Sois demasiado fáciles para mí pero tomad una bellotita. Ya hablaremos. Debo ahora retirarme a mis aposentos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

Por cierto, ¿han visto ustedes la foto de Pérez Reverte hoy en la portada del Babelia? Acojonante. El hombre, cuando pone cara como de estar *pensando* o *teniendo vida interior*, lo que refleja es, propiamente, estreñimiento. Para él la *vida interior* no debe de ser otra cosa que tener el esfínter atascado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

[353] Escrito por: J. A. Montano

Para eso, nada como leer las memorias de los aristócratas que sobrevivieron al Terror.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:09:00 CET

" El invierno huele en Madrid, antes de que llegue, a castañas. Sin ese olor íntimo, vernáculo, aldeano y amable, no nos sería fácil a los madrileños imaginar el invierno."

César González-Ruano

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

Hablando del Terror, ¿no han pensado ustedes en ese curioso protagonismo de las cabezas en el siglo XVIII? Primero, se adornan como nunca las cabezas, con esos pelucones. Después, se cortan esas mismas cabezas.

Es como si todo el siglo fuese un continuo llamar la atención de esas cabezas para que terminasen siendo cortadas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

De Maistre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 1:12:00 CET

358] Escrito por: J. A. Montano

Les quitaban el pelucón para guillotinarlos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:12:00 CET

[357] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2007 1:09:00 CET
______________________________

Eso será en Madrid. Aquí en Málaga, las castañas nos pillan todavía con el bañador puesto (y eso, desde antes de Gore).

Nos pasa algo parecido con los polvorones: aquí no te has terminado de poner todavía la pelliza, cuando ya te están metiendo los polvorones en la boca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:14:00 CET

[360] Escrito por: El Crítico Constante —— 2 de diciembre de 2007 1:12:00 CET
___________________________

Sí, pero las pelucas servían previamente para *indicar* que algo había que hacer con las cabezas. Las pelucas eran algo así como la muleta roja que atraía a los guillotinadores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:14:00 CET

J. A. Montano dijo...
Podríamos hacer un sándwich con Circe, Adredín. A mí de los sándwiches lo que mas me gustan es ese sentirse las dos pollas por entre la membrana vaginal. Los sándwiches son, técnicamente, homosexualidad pura, con mujer interpuesta.

2 de diciembre de 2007 1:01:00 CET
------------------------------

Sí, cierto. Lo mejor es la cara que se le queda a la mujer cuando los dos tíos la dan de lado y se ponen a follar. Esto suele pasar cuando, previamente, uno la toma por el recto y otro por la vagina. En el fondo son dos pollas separadas por un muro berlinés que se buscan anhelantemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:15:00 CET

Los revolucionarios eran un coñazo, y casi todos impotentes. En el Ancien Regime se follaba a calzón quitado. Ah, qué tiempos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:16:00 CET

Lo acojonante, no sé si lo recuerdan, fue cuando en 1989 murió guillotinado el heredero a la corona francesa, el hijo aquel... ¿de Alfonso de Borbón era? Se estaba en vísperas de conmemorar el 200 aniversario de la Revolución Francesa... y entonces, unos días antes, el heredero legítimo muere en un accidente de esquí, con la cabeza rebanada por un guillotinesco cable. ¡Acojonante!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:18:00 CET

Recuerdo que enseguida el pueblo español, con su inimitable saña, *segregó* un grandioso chiste. Ese en el que el heredero en cuestión va bajando en una ladera, esquiando. ¿Lo recuerdan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:18:00 CET

Pues en Granada hace un frío que pela. Los botelloneros no son conscientes de la que se les viene encima con el climatérico cambio climático: con este frío, imposible beber en la calle. No sé si las izquierdas, a la hora de recabar el voto joven, han valorado este extremo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 1:18:00 CET

En Olivenza, que fue portuguesa, tomé hace años un dulce delicioso cuya receta, me aseguraron, era de época romana. Se llamaba "técula-mécula" y he encontrado la receta. Es sorprendente porque incluye tocino (no puede ser por tanto ni árabe ni judía).

Ingredientes para ocho personas
250 gr. de masa quebrada
6 huevos
500 gr. de azúcar
2,5 dl. de agua
1cucharadita de zumo de limón
50 gr. de tocino salado, descortezado y desalado en agua (24 horas)
250 gr. de almendras crudas peladas
75 gr. de harina

Elaboración
Se prepara la masa quebrada, se extiende bien en una mesa enharinada y se forra con ella un molde redondo de fondo separable. Se hace un almíbar a punto de hebra fuerte, con el azúcar, el agua, y le limón, y se deja enfriar. Se tritura bien el tocino, primero sólo y después con las almendras, mezclándolo muy bien.
Se baten las yemas y la clara, se añade la harina poco a poco y se van incorporando , con mucho cuidado las almendras picadas con el tocino y el almíbar, hasta conseguir una masa homogénea. Se rellena el molde y se cuece en el horno a 175º.

Antes de sacarla del horno se debe comprobar la cocción con una aguja, que debe salir limpia. Se desmolda en frío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:21:00 CET

Técula-mécula! Me gusta! También había reparado en el apellido que dijo usted el otro día: Berbel. En efecto: no he sido inmune al Berbel. Llevo tiempo haciéndome resonar por dentro el Berbel. Aunque reconozco que me parece inferior a Barbás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:22:00 CET

[326] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2007 0:33:00 CET


-------------------

De salud no ando muy allá, pero bueno, me mantengo. Y no sé por qué la ha tomado usted conmigo hoy: soy un particular, un español de a pie que opina de política como de fútbol o de prosodia.

-------------------

Ja, Adrede sólo hablado en su vida de fútbol para decir que era del Madrid, pa tocar los cojones. A ver Adredín, listillo, dime el nombre del fino centrocampista tan rizitos como pre alopécico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 1:22:00 CET

[365] Escrito por: J. A. Montano

Cierto, y se habló mucho de asesinato por aquellos días. Parece que el cable no estaba cuando se inspeccionó la pista. Era el yerno de Franco, Alfonso de Borbón, legítimo aspirante a los tronos de España y Francia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:22:00 CET

Aunque un Berbel Barbás sería una buena combinacion. Si yo fuese dictador, obligaría a todos los hobres Berbel a tener hijos con todas las mujeres Barbás. Mi país sería un país de Berbel Berbás (o Berbeles Barbases). Si yo fuese dictador, no cejaría hasta que *todos* mis súbditos se apedillasen Berbel Barbás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:24:00 CET

[370] Escrito por: cibele's report - 2 de diciembre de 2007 1:22:00 CET

[326] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2007 0:33:00 CET


-------------------

De salud no ando muy allá, pero bueno, me mantengo. Y no sé por qué la ha tomado usted conmigo hoy: soy un particular, un español de a pie que opina de política como de fútbol o de prosodia.

-------------------

Ja, Adrede sólo hablado en su vida de fútbol para decir que era del Madrid, pa tocar los cojones. A ver Adredín, listillo, dime el nombre del fino centrocampista tan rizitos como pre alopécico
-----------------------

Soy del Barcelona. Concretamente, soy cruyffista/menottista.

Creáme, de fútbol sé bastante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:25:00 CET

"¿Tú eres un Berbel?", diría, "¡Pues fóllate a esta Barbás!". Todos los Berbeles se sacarían sus berbélicas pollas para *insertarlos* en los chochos de las Barbases (¡los barbásicos chochos!). Y de tales coyundas (¡sin condón, a pelo!) serían engrendrados los Berbeles Barbases.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

372] Escrito por: J. A. Montano

No olvidé que era Balbás. Sería Berbel Balbás joder qué trabalenguas :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

[343] Escrito por: Anónimo - 2 de diciembre de 2007 0:53:00 CET

[332] Escrito por: Anónimo - 2 de diciembre de 2007 0:41:00 CET

Luego, un poco de calentamiento no es malo. O sea, igual que en la edad media.

saludos. agradecido.

_______

Vale, tocayo, lo dejamos ahora y lo retomamos dentro de diez años.

........

Me parece estupendo. A ver si para entonces tenemos tanto pelo y ...memoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

Créame, no "creáme".

Hace años era capaz de recitar el palmarés completo de campeones y subcampeones de liga desde la 1928-29, primera temporada, en la que el Barça -jeje- se alzó con el título.


Por cierto, ¿sabían ustedes que Menotti llegó a entrevistar a Borges? ¡Los entrenadores argentinos son geniales!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:29:00 CET

Balbás, coño! Balbás! Mucho mejor que Barbás, claro! Belbel Balbás! Maravilloso! BELBEL BALBÁS!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:30:00 CET

No Belbel, joder: Berbel. Berbel Balbás! Berbel Balbás! Es jodidamente complicado, joder! La onomástica de mi reino sería puntera! Berbel Balbás!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:30:00 CET

Huvo un conde francés que cuando se quedó sólo con gasolina en la parte izquierda del cerebro, tomó sus más sabias decisiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:31:00 CET

Cuando leo los rifirafes entre AS y Bremaneur me viene a la memoria una anécdota contada por Menotti y referida al año en que entrenó al Barcelona. Menotti regañó a Maradona por su falta de disciplina y, para picarle, ensalzó a Schuster, modélico futbolista. Entonces Maradona replicó: "Sí, pero la cuestión es que yo puedo hacer lo que hace Schuster si me lo propongo y él, en cambio, jamás podrá hacer lo que yo hago en la cancha por mucho que lo intente."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

Aunque creo que también haría que los Balbases empreñasen a las Berbel, así tendríamos también una línea de Balbás Berbel. En suma, en mi reino sólo habíra Berbeles Balbases y Balbases Berbeles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 1:33:00 CET

En realidad, de haber querido Franco, Alfonso de Borbón hubiera reinado en España. Su padre, que era el primogénito, fue apartado en favor de Don Juan porque era ciego o sordo, no recuerdo el detalle.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:33:00 CET

[381] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2007 1:31:00 CET
____________________________

Inobjetable anécdota, querido. Siempre y cuando yo sea Maradona (vale), pero Bremaneur no sea Schuster, sino, todo lo más, Pizo Gómez. He ahí a Bremaneur: un Pizo Gómez haciéndose el gallito con Diego Armando!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:35:00 CET

Una entrevista Borges-Menotti, no la entendieron ni ellos, por muy bien que lo disimularan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:37:00 CET

jajaja, claro, aunque Bremaneur se parece más a Dertycia -por la calva-, el mítico jugador del Tenerife que tan mal se lo hizo pasar con sus goles al Madrid; o a Rocha, el central que tan mal se lo hizo pasar también con sus goles -¡en propia meta!- al Madrid.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:38:00 CET

El chiste era el siguiente. Está el heredero ese Alfonso de Borbón esquiando ladera abajo. Ante la blancura del paisaje y el silencio, se pone a hablarle a Dios (pongo X en los detalles que no recuerdo, pero que eran muy conocidos en la época):

—Señor, hay que ver lo mal que me has tratado en la vida. Primero me pasó X. Luego, cuando ya me estaba recuperando, me pasó X. Después, cuando ya me estaba recuperando, me pasó X. Y cuando ya me estaba recuperando por fin, va y se me muere mi madre. Es injusto Señor. No me trates tan mal. ¡Por favor, Señor, te lo suplico: échame un cable!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 1:39:00 CET

He ahí un tema para Pío Moa: de cómo Franco, perjudicando a su propia familia, prefirió aceptar la "legalidad" impuesta en la sucesión monárquica.
Pero continúa el misterio: ¿quién se deshizo de Alfonso de Borbón?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:41:00 CET

¡El Calvo Dertycia! ¡Pero si ese hasta estuvo en el Málaga! En cuanto a mí, si alguna vez me he identificado con un mote futbolístico, ha sido con este: Inseminador Astudillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:41:00 CET

jajaja, sí, no conozco esa entrevista, pero tuvo que ser la repanocha. ¡Imaginen a Menotti y a Borges juntos! Creo que vino la misma a raíz del campeonato del mundo que ganó Argentina en 1978. Entonces Menotti era el héroe nacional; preguntaron a Borges por Menotti y el escritor dijo que no sabía quién era ese entrenador de fútbol. A Menotti se le ocurrió entonces entrevistar a Borges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:41:00 CET

Yo creo que la monarquía aún no se ha recuperado del divorcio de Jimmy Jiménez-Arnau.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:42:00 CET

[390] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2007 1:41:00 CET
¡Imaginen a Menotti y a Borges juntos!
____________________________

Bueno, peor fue la entrevista entre Borges y Sabato (hay un libro que la recoge): Sabato *opuso* menos inteligencia aún que Menotti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:44:00 CET

Aunque en ése mismo divorció está el secreto del éxito del periodismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:44:00 CET

Los jóvenes socialdemócratas ansiamos otra victoria de Zapatero,absolutamente mayoritaría, sin necesidad de pactar con el bizojo Savater, tan admirado él, ay, por mi no menos admirado Montano, agarrámela con la mano, el señorito que se baña con una foquita y luego, sin rubor, glosa la figura de Nietzsche, ay, que yo a veces me pregunto si mi querido Zapatero ha podido leer al filósofo, el bizco no, el otro, sin cagarse la pata abajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:45:00 CET

Conozco esa entrevista entre Borges y Sábato. Hay un librito que la recoge, en efecto, y que hojeé hace tiempo. Recuerdo que Sábato se vanagloriaba de que Borges, en sus últimos años, rectificase sus denuestos a Cervantes y su, hasta entonces, incodicional fervor por Quevedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:46:00 CET

¡Coño! Siguen sin cambiarlo.
Además de pocos, sin influencia.
¡ Cuántas vanidades destrozadas !

"Muere un guardia civil y otro resulta herido grave en una operación contra ETA en Francia"

"Fallece un hombre tras un accidente en Mieres"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 1:46:00 CET

Hablando de ZP: hoy, con esa chaqueta negra y con ese gesto grave, ha estado más guapo que nunca. ¡He ahí un hombre que equivocó su camino! ¡Lo suyo era la gravedad, la seriedad, el compungimiento! ¡Pero no, optó por la sonrisilla y por los trajes sports! ¡Una vida entera arruinada por un mala lectura de sí mismo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:47:00 CET

O post periodismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:48:00 CET

Montano y adrede, maestro y díscipulo, dos grandes folladores, ambos por retambufa, aquí y ahora, para mañana contar, o mejor glosar, que esta noche, ya casi periclitada, mucho follaron. Principien ya, que la noche finiquita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 1:49:00 CET

[394] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2007 1:44:00 CET

Los jóvenes socialdemócratas ansiamos otra victoria de Zapatero,absolutamente mayoritaría, sin necesidad de pactar con el bizojo Savater, tan admirado él, ay, por mi no menos admirado Montano, agarrámela con la mano, el señorito que se baña con una foquita y luego, sin rubor, glosa la figura de Nietzsche, ay, que yo a veces me pregunto si mi querido Zapatero ha podido leer al filósofo, el bizco no, el otro, sin cagarse la pata abajo.

----------

Oye, clon, con lo agradable que estaba la noche y has tenido que llegar, cual mosca o cual bremaneur, a importunarnos con tus chorradas. Para criticar a Savater, hay que tener mejor humor y más talento del que tú tienes, chaval.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes