●●●
(Escrito por Jacobiano)
Etiquetas: Jacobiano
(Escrito por Jacobiano)
Etiquetas: Jacobiano
la verdad, creí que ya no los hacían tan tontos, pero compruebo alarmado que me egquivoqué
en www.lne.es:
Los defensores de la «fala» vaticinan su muerte si no se toman medidas urgentes «Son iguales, pero en la miseria», dice la asociación Xeira sobre el asturiano y el gallego-asturiano, a la vez que reclama su oficialidad
La asociación Xeira porta una pancarta en la última manifestación por la oficialidad en Oviedo.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
El asturiano y el gallego-asturiano son iguales, pero en la miseria. Es la reflexión del presidente de la asociación cultural Xeira, principal defensora de la «fala» del territorio Navia-Eo, así como de su asturianía, Xabiel G. Menéndez. Xeira asegura que son necesarias medidas contundentes por parte de la Administración para frenar la desaparición de la lengua autóctona de los municipios de la zona. La búsqueda de una utilidad para esta lengua es uno de los caminos a seguir, según la asociación franquina. En este sentido, Xeira ha incidido en las posibilidades de la «fala» en el sector turístico.
La Caridad, D. PéREZ
Si las instituciones no ponen en marcha acciones inmediatas para preservarla de manera efectiva y protegerla legalmente, la lengua autóctona de los territorios del Navia-Eo, el gallego-asturiano, también conocida popularmente como «fala», se perderá inevitablemente. Éste es el diagnóstico que realiza la asociación cultural Xeira, una plataforma que lleva desde 1989 defendiendo la identidad cultural del occidente de Asturias, en un momento en que las fuerzas políticas de la región han abierto el debate sobre la inclusión en el nuevo Estatuto de la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano en su ámbito territorial.
El presidente de la asociación cultural Xeira, Xabiel G. Menéndez, alerta, en este sentido, de que «si no se adoptan medidas contundentes, la "fala" se perderá; es algo imparable, y quien diga lo contrario se está engañando a sí mismo».
«En los últimos años la pérdida sufrida es tremenda», dice Xabiel Menéndez. «Te paseas por las villas y los nenos ya no hablan fala, se habla una mezcla donde cada vez incorporan más castellanismos», agrega. Sin embargo, el presidente de Xeira advierte: «No hay que confundir, el castellano es imprescindible; lo que decimos es que el gallego-asturiano es cada vez menos puro y no nos podemos permitir perder este bien cultural, nuestra seña de identidad».
En el ámbito legal, el estatus del asturiano y el gallego-asturiano es en la actualidad el mismo. Sin embargo, la asociación cultural Xeira lamenta que «todos los pasos que se dieron para lograr esta igualdad son humo si no se toman medidas contundentes». «La "fala" y el asturiano son iguales, pero son iguales en la miseria, están igualmente discriminados», sentencia Xabiel G. Menéndez.
El paso del tiempo es hoy en día el peor enemigo del gallego-asturiano. «En el Occidente hay cada vez más asociaciones -deportivas, culturales, de todo tipo- implicadas en el tema, que asumen como necesaria la oficialidad de la "fala"», dice el presidente de Xeira. No obstante, «queda mucho por hacer, se dan pasos hacia delante, pero contra corriente».
«El tiempo juega en contra nuestra, si no se toman medidas la "fala" se perderá inevitablemente», lamenta Xabiel G. Menéndez. El proceso es imparable porque la «"fala" solamente se mantiene actualmente en el medio rural, pero el campo se está despoblando poco a poco y las villas se llenan», explica el presidente de Xeira. «En cuanto llegan a la escuela, los niños se olvidan de "falar". Hace falta una enseñanza generalizada en las escuelas», agrega.
Además del aumento de los movimientos sociales en defensa de la identidad cultural del Occidente de Asturias, la asociación Xeira reconoce otro aspecto positivo producido en los últimos tiempos. A su presidente le sorprende gratamente la audiencia de la televisión autonómica en el Occidente. «Tiene mucho éxito entre la gente; y la audiencia de la televisión gallega bajó mucho desde que existe la asturiana», apunta Xabiel G. Menéndez.
No me sea ingenuo Almirante, con eta acabará el PP. ¿Y sabe cómo?:aplicando la ley y negociando. No hay más, al tiempo.
El PP es el único interlocutor válido para esta negociación. El Psoe va a la negociación , pero sin poderes, el PP tiene los poderes notariales de aquellos que tienen que suscribir los acuerdos:la Iglesia y el Ejercito.
No me sea torticero. Yo doy por supuesto -sobre la base de las fuentes informativas de que dispone cualquier ciudadano normal, como los medios de comunicación o los propios artículos que yo considero calumniosos en la medida en que sólo contienen acusaciones sin fundamento,- que el Gobierno durante el llamado proceso de paz se ha atenido con exquisito cuidado a los límites establecidos por el Estado de Derecho. Por eso, porque -repito- nada sino la propia y ominosa palabrería sustenta esas acusaciones gravísimas a las que nos venimos refiriendo, estimo que éstas, presuntamente, consituyen una calumnia.
---
Así, justamente así es como razona el creyente que cree con la fe del carbonero. Hay que ver, y cómo se reproduce la especie; no, no está en peligro de extinción, qué va.
El sustituto de Umbral, desvelado por Marcello, ese perrito tan listo que escribe al dictado de su dueño, Pablo "colecionista de agravios" Sebastián. Vamos, lo nonmal pa’un perro.
Por tanto, y en línea con mi post 193, me asegundo: decir que el Gobierno al que hemos dado apoyo once millones de españoles colabora políticamente con la ETA es, aparte de una grosera descalificación, una acusación presuntamente calumniosa, pues la colaboración con banda armada está tipificada en el Código Penal y su imputación es imputación de un delito e imputar un delito de modo caprichoso, con base en palabrería y no en hechos, es una calumnia.
[199] Escrito por: J. A. Montano —— 3 de diciembre de 2007 18:32:00 CET
UN PUNTO PARA PÉREZ-REVERTE
------------------------------
montano:
reverte tiene un punto muy entretenido en sus relatos bélico-históricos.
hace varios veranos el pais publicó un relato ("la sombra del aguila" se llamaba) sobre un supuesto hecho histórico de un grupo de soldados españoles enrolados en la grand armeé de napoleon. duró varios días y lo recuerdo porque por aquel entonces yo empezaba a dejar de leer prensa en soporte papel y me tuvo enganchado al periódico mientras duró.
es cómo un pérez galdós para gente perezosa y fácilmente impresionable (cualidades, por otro lado, bastante españolas.
también escribió un relato bastante ameno sobre la batalla de trafalgar en su 200 aniversario. ya le digo, sustituye los tostones de galdós contando lo mismo´de forma más actual. bastante recomendables.
en cuanto al escritor, particularmente creo que es lo más parecido a un autor best-sellero en el sentido anglo del término que tenemos en españa. no será muy bueno, pero desde luego contribuye más a extender el hábito de la lectura entre los jóvenes que, por ejemplo, gamonedo...ó suso de toro.
aHÍ TENÉIS UN TROZO CURIOSO DE "aÑOS DE HIERRO":
"Tales semejanzas proceden acaso de sus comunes raíces humanistas y pacifistas, aunque ello suene a paradoja. Si entendemos por humanismo la creencia en la plena capacidad del hombre para dominar y moldear su destino, nazismo y marxismo son dos consecuencias algo extremas de él. Esa capacidad se atribuyó antaño a la razón, más recientemente a la ciencia, y ambas ideologías proclamaban su carácter científico, más de tipo biológico la nazi, social la marxista. Sus concepciones básicas son antiguas y las hallamos con bastante claridad en La República de Platón. La del nazismo la expone notablemente Calicles en el diálogo platoniano Gorgias: las leyes sociales las hacen los débiles, contrariando a la Naturaleza. “Por ello, y para asustar a los más fuertes, a los capaces de superarlos, cuentan que toda superioridad es fea e injusta, y que la injusticia consiste esencialmente en querer elevarse por encima de los demás. Pero la Naturaleza misma nos prueba que, en buena justicia, el que vale más ha de llevar ventaja al que vale menos; el capaz dominar al incapaz. Así nos muestra por todas partes, entre hombres y animales, en las ciudades y en las familias, que tal sucede y que la marca de la justicia es el dominio del poderoso sobre el débil”. Lo nuevo residía en el refrendo de esas ideas por la ciencia del siglo XIX, según la entendían los nacionalsocialistas. La humanidad saldría beneficiada de la abolición de las absurdas leyes antinaturales, impuestas durante siglos “a fuerza de encantamientos y mentiras”, y su sustitución por la ley de la jerarquía de los más aptos. Obviamente, no toda la humanidad merecía ser salvada; más aún, el progreso exigía podar de ella las ramas parasitarias o ineptas.
El marxismo parece invertir la tesis de Calicles: son los fuertes quienes imponen las leyes en su beneficio para oprimir y explotar a los débiles, a la inmensa mayoría. En el comunismo, la humanidad entera se emanciparía de un pasado de oprobio y explotación, también gracias a la ciencia. Pero antes debían sucumbir, de un modo u otro, aquellos grupos humanos que obstruían el progreso por obcecación o interés reaccionario. El hecho de que la “emancipación humana” haya revertido en la articulación de poderes más absolutos que cualquier previa “explotación y opresión”, tiene de seguro una lógica bajo su incongruencia superficial. Y, al igual que los nacionalsocialistas, los comunistas podían suprimir a los disidentes con la misma frialdad (quitando el dolor por el coste económico) con que se han sacrificado hace unos años millones de vacas locas en Inglaterra. El ser humano, en fin, es un animal solo algo más complejo que una vaca, sin más trascendencia que ella, y partiendo de ahí se vuelve difícil argüir contra la drástica eliminación de quienes, por una razón u otra, actúan como rémoras para el avance de la humanidad científicamente determinable.
Tampoco hay duda del pacifismo de ambas ideologías: sus visibles efectos de violencia, terror y convulsiones deben entenderse en función del objetivo de una paz duradera, incluso definitiva, fundada en los sólidos pilares de la ciencia. La humanidad, azotada durante milenios por las lacras de la ignorancia y el oscurantismo –una de cuyas manifestaciones serían las innumerables guerras mismas--, entraría en una época incomparablemente más feliz. La violencia intermedia, plena de sentido, se justifica tanto por la resistencia de sectores de la humanidad atrasados o perturbadores, como por constituir un atajo hacia el nuevo orden, más humano y aceptable. Pues sin el recurso decidido a la fuerza, la evolución se haría muy lenta y arriesgada, con más guerras y violencias insensatas, que prolongaría innecesariamente, quizá durante siglos, unos males superables mediante un período, históricamente corto, de acción enérgica.
Más arduo se hace definir la ideología de la democracia liberal, por sus variantes. No se la puede considerar un humanismo, al menos en el sentido que hemos dado arriba al concepto, ni tampoco, por la misma razón, un pacifismo. El liberalismo piensa menos en términos de “humanidad” que de individuo y no pretende cimentarse en la ciencia sino más bien en el razonamiento sobre la experiencia. No aspira a cambiar a la humanidad, sino que parte de una aceptación básica de ella, incluyendo sus limitaciones, insuficiencias y defectos; considera que las diferencias y los intereses particulares o de grupo no abocan necesariamente a la lucha por la supervivencia –aunque esta nunca deba excluirse— y en cambio pueden, mediante un ordenamiento razonable y libre, producir un intercambio material y espiritual fructífero para todas las partes. No entiende el poder del estado como un instrumento para mejorar o transformar a la humanidad, sino para mantener la ley y el orden con las menores violencias posibles; y desconfía de él, de su tendencia a amenazar los derechos individuales, por lo que propugna su cuidadosa limitación. Tampoco se declara enemigo de la religión (salvo algunas versiones extremas: cualesquiera sean sus variantes, saltan a la vista sus raíces cristianas), y en ella encontramos desde una clara religiosidad hasta el ateísmo, y desde un individualismo a ultranza hasta concepciones socialdemócratas o laboristas no muy lejanas de las totalitarias. La guerra mundial propició el auge de estas últimas, junto con una expansión del estado sin precedentes en las democracias, denunciada por Hayek y otros como un “camino de servidumbre”.
[208] Escrito por: Anónimo - 3 de diciembre de 2007 18:57:00 CET
No me sea torticero. Yo doy por supuesto -sobre la base de las fuentes informativas de que dispone cualquier ciudadano normal, como los medios de comunicación o los propios artículos que yo considero calumniosos en la medida en que sólo contienen acusaciones sin fundamento,- que el Gobierno durante el llamado proceso de paz se ha atenido con exquisito cuidado a los límites establecidos por el Estado de Derecho. Por eso, porque -repito- nada sino la propia y ominosa palabrería sustenta esas acusaciones gravísimas a las que nos venimos refiriendo, estimo que éstas, presuntamente, consituyen una calumnia.
---
Así, justamente así es como razona el creyente que cree con la fe del carbonero. Hay que ver, y cómo se reproduce la especie; no, no está en peligro de extinción, qué va.
-----------------
O sea, que según usted formarse un juicio propio sobre la base de la información procurada por los medios, es poco menos que un acto de fe...¡Venga, hombre!
Lo que tienen que hacer ustedes, los derechistas, es menos insultar y más ceñirse a los hechos.
[207] Escrito por: Aldeans — 3 de diciembre de 2007 18:57:00 CET
No me sea ingenuo Almirante, con eta acabará el PP. ¿Y sabe cómo?:aplicando la ley y negociando. No hay más, al tiempo.
El PP es el único interlocutor válido para esta negociación. El Psoe va a la negociación , pero sin poderes, el PP tiene los poderes notariales de aquellos que tienen que suscribir los acuerdos:la Iglesia y el Ejercito.
--------------------
¿De verdad? Pues no es eso lo que muchos "radicales" desean. En realidad si terminase siendo así, sería una derrota brutal para el radicalismo vasco, además de que supondría un peligro muy serio arpa la izquierda pues instalaría en el pdoer al PP durante varias legislaturas.
Creo que confudne sus sueños con al realidad. Le repito que si el PP lograse solucionar el problema del terrorismo mediante la negociación, la izquierda radical se sentiría derrotada psicológicamente, y esto traería muchos problemas. Pero siga así, siga así. Yo, si le digo la verdad, espero que así sea, que el PP logre negociar y acabar con ETA, porque eso, repito, supondría el fin del radicalismo vasco independentista, aunque no del independentismo, pero se dividirían en fracciones enfrentadas que serían más débiles que todas juntas.
[0] Jacobiano, lamento no haber podido resistirme y haber respondido antes a Aldeans que a Ud., pero...
En fin, las obras imperfectas y geniales. por ejemplo, "Arrebato" de Iván Zulueta. Mire que tiene fallos y sin embargo, ¡qué grande es!
Persépolis no la he visto, a pesar de que se estrenó aquí porque es de dibujos animados y profeso una precaucion sin fundametno y estúpida a esas películas.
Rohmer me encanta. aunque tengo gafas de pasta no soy de ese tipo de cinéfilos, pero los de las palomitas (y ni le cuento si son cortezas de cerdo) son unos maleducados.
Picado en la curiosidad por la campaña de desprestigio ironizante que cumplen por mandato de la autoridad ferraziana Fedeguico y Adrede me decidí a comprobar por mí mismo la supuesta calaña de Federico Jiménez Losanto y me he atrevido a leer La ciudad que fue. Barcelona, años 70. Nada o muy poco sabía de él. Llevo leído algo de la mitad del libro y no tengo más cojones que reconocer que está:
- muy bien escrito
- es harto interesante
- describe de forma amenísima aquellos brillantes años dela Ciudad Condal
- deja en evidencia algo que no todos saben, que la izquierdosidad y el nacionalismo están muy bien machimbrados desde hace harto tiempo.
- el autor es poseedor de una vasta cultura
- no tiene pelos enla lengua
- da sopas con honda a muchos intelectuales progres que no logran ocultar que son criptofascistas
En fin, que ya quisieran muchos o todos los que lo critican y lo difaman llegarle a la suela del zapatero, entre ellos Zapatero, claro.
Quiero expresar mi solidaridad para con los administradores de este blog y mi repulsa por los derechistas -siempre son derechistas, curiosamente; ay, qué cuatro añitos nos llevan dados- que de cuando en cuando intentan sabotear este blog, paraíso -no sólo por estar yo en él- de la libertad de expresión.
Escrito por: Álvaro de Albatros - 3 de diciembre de 2007 19:16:00 CET
¡Que viejas mas lamentables! ¿Se han dado cuenta de la cantidad de viejas locas que andan montando el numerito en las manifestaciones? Solo les falta que vayan por ahí con un paraguas atizando al personal. Y tanto da que sean de la extrema izquierda como de la extrema derecha. Putas viejas locas!
--------------------------------
Lo del paraguas en las manifestaciones, llueva o no, es patente de Arzalluz.
Los jefazos políticos deberían afearles la conducta a los que van a las concentraciones con la cabeza caliente. No lo hizo el Psoe cuando las elecciones y ahora moralmente no puede reprochárselo al Pp, pero convendría que alguien levantara la voz para parar esta escalada de nervios. Que hubiese incluso una llamada previa para forzar al jefe de los otros a no lanzar al Pepiño o al Acebes de turno a hacer sangre con lo que debería ser un sereno llamamiento a la serenidad.
Los ultras de cada casa inflan las burradas de los de enfrente -véase Moa y las marcas del Apocalipsis, o, al otro lado, a los jóvenesantifascistas- siempre para justificar las propias. Eso es lo que hay que evitar, porque a su contacto hasta la más razonable protesta se pudre.
Garven, debería echarles un ojo a las pelis del japonata Hayao Miyazaki. Están muy bien. No tienen nada que ver con la fabricación de merchandansing, que es la razón última de tanto truño fabricado con plantilla como se quiere colar a los pobres críos.
Otra de animación que mola: cuando el viento sopla, de Raymond Briggs. Aunque, como en Persépolis, uno prefiere el original, un tebeo también.
No, Jiménez Losantos no es un gran escritor. Sí es un buen narrador y un hombre de apasionante biografía, sobre todo hasta entrados los años ochenta, lo cual le permite contar muchas cosas de mucho interés. O sea que es esa suerte de escritor que Ramón Gómez de la Serna llamaba "mozo de cuerda" porque carga con todo. Con el material biográfico con que levanta sus libros -este último lo leeré porque tiene muy buena pinta y, sobre todo, porque está aureolado por mi amado Umbral (menos mal que no admiro a Amado Nervo, pues, de lo contrario, no sé si hubiera tenido yo los bemoles de escribir mi amado Amado Nervo)- un escritor de fuste lograría una importante obra memorial, no una crónica intensa y, digamos, entretenida.
[238] Escrito por: Aldeans — 3 de diciembre de 2007 19:21:00 CET
232] Escrito por: Anónimo - 3 de diciembre de 2007 19:16:00 CET
Aldeano, eres subnormal profundo
----
Como diría aquel;después de esta digresión, espero sus argumentos.
----------------------------------
Esto, subnormal, no era más que una prueba para ver si pasaba o no el filtro.
[241] Escrito por: Anónimo - 3 de diciembre de 2007 19:28:00 CET
la última que vi de dibujos animados fue "Bienvenidos a Bellevilel", francesa, sí, y me encantó. Y a pesar de eso, no voy, me cuesta.
Y ya japonesa y de dibujos, pueden ser demasiados prejuicios que romper. Si no es de samurais voy, enc aso cotnrario, ufffff, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué esfuerzo!!!!!!!!!
Para mí escribir es lo que hacemos Umbral, Proust y yo. Valga como modesto ejemplo mi post 107: soy capaz de escribir trescientas cuartillas sobre el paulatino oscurecimiento de mi pelo rubio/rubio con el paso de los años. Le otorgo a lo cotidiano la dignidad de lo desconocido, dijo Novalis. Le otorgo a mi pelo la grandeza épica de un imperio, digo yo. Quiero decir que si uno ha dado la vuelta al mundo y decide contarlo, no será cosa de mérito atraer el interés de la gente, que al más tonto de nuestro barrio hemos escuchado con atención contar lo bien que se lo pasó con su señora en un crucero por el Mediterráneo. Lo que tiene mérito es escribir sobre el pelo de uno, caído en la loza del lavabo o entrelazado en las púas del peine, que no cerdas, pues no uso cepillo.
O sea, que según usted formarse un juicio propio sobre la base de la información procurada por los medios, es poco menos que un acto de fe...¡Venga, hombre!
---
Uy, qué cosas, un joven socialfachista que cree en los medios.
- ¿En cuáles?, cabe preguntarse con toda razón.
- Pues hombre, en los que defienden aquello en lo que él cree con la fe del carbonero. Hasta ahí podíamos llegar.
- Aha, bueno, si es así, claro. La explicación nos devuelve a lo que queríamos demostrar: hay gente, pobretica, que cree en el psoe con la fe del carbonero. Ya puede hacer lo que haga, oiga, que él erre que erre.
Reinhardo, para mí los tres grandes escritores españoles de la Modernidad son Pedro de Répide, César González-Ruano y Francisco Umbral. Son los tres escritores en los que hallo el genio genuinamente español. Mientras los demás se limitan a adaptar, mal que bien, los esquemas de las literaturas barbáricas, Pedro de Répide, César González-Ruano y Francisco Umbral, españoles de tres Españas distintas, renuevan nuestra tradición y la enriquecen con nuevos hallazgos, como éste de Cesarísimo para referirse a sus imitadores: "Muchos encienden su cigarro en mi llama."
Dice nuestro querido sandiero Ano:" decir que el Gobierno al que hemos dado apoyo once millones de españoles colabora políticamente con la ETA es, aparte de una grosera descalificación, una acusación presuntamente calumniosa, pues la colaboración con banda armada está tipificada en el Código Penal y su imputación es imputación de un delito e imputar un delito de modo caprichoso"
Definitivamente, las sandías tienen menos fósforo del que se suponía, decir que el gobierno colabora con los asesinos es la pura verdad, y se demuestra con hechos, desde el famoso chivatazo (aunque "no hay pruebas ni las habrá") hasta el hecho definitivo de que el acoso a la ETA en tiempos de Aznar fue sustituido por las conceciones a los "hombres de paz" a costa de arruinar el estado de derecho y la Constitución, ¿qué mayor colaboración?, pero la ley persigue al que da dinero o cobertura a la ETA y en cambio no a los recogenueces y a los políticos que hacen lo que ha hecho y sigue haciendo el grotesco Zapo.
Adrede — 3 de diciembre de 2007 19:29:00 CET
No, Jiménez Losantos no es un gran escritor
---
Ni va de ello pero ya quisieran muchos de los que van de eso, por ejemplo Adrede, llegarle a la altura del zapato Zapatero. Cuando lo lean, si tienen los cojones que hay qye tener para romper el maleficio, me dirán. Realmente un libro de una gran honestidad intelctual y política, algo que cada vez escasea más en Egpaña, desafortunadamente. Lo cual que falicito muy de veras al autor.
(Chincha rabiña a quien proceda)
Bueno, peco de estupendo en esa afirmación última mía: a Pedro de Répide, César González-Ruano y Francisco Umbral habría que añadir el nombre del genial Ramón Gómez de la Serna, maestro de los dos últimos e infinitamente mejor escritor que todos los alpargateros del 98. La greguería, de hecho, es la gran aportación española a la literatura del siglo XX
[262] Escrito por: Adrede — 3 de diciembre de 2007 19:57:00 CET
el genial Ramón Gómez de la Serna,
-------------------
Pues, sí, el genial Ramón, tan ignorado, por otra parte.
La greguería, de hecho, es la gran aportación española a la literatura del siglo XX
--------------
La greguería es nuestro haiku.
En el ámbito inglés, Pound; aquí, Ramón.
Cada partido político grande debería tener en cuenta, a la hora de estudiar si compensa o no, que aprovechar una determinada circunstancia para hacer juego sucio expide automáticamente un plácet para que todos los otros partidos políticos usen si así les peta del mismo tipo de juego sucio.
Verbigracia, el silencio del Psoe ante el acoso a las sedes del Pp cuando lo de las elecciones. Esa se la van a devolver aún varias veces si antes no se ponen de acuerdo en volver a unos mínimos, y todo ello con asunción pública de la falta original por parte de los que ahora gobiernan, por supuesto.
Recuerdo que en sus clases, Luis García Montero se refería muy condescendientemente a Gómez de la Serna, leyendo unas cuantas greguerías, cuando tocaba, para que las erasmitas anglosajonas cuando regresaran a su país supieran, qué menos, que Gómez de la Serna fue un señor muy ingenioso. A mí esa condescendencia con el gran Ramón me indignaba, no en vano sabía yo ya que de Ramón Gómez de la Serna nacen todas las vanguardias españolas. Decidí entonces llevarme siempre a clase, junto al libro de Umbral "Lorca, poeta maldito" -ignorado por los lorquistas- un antología de las greguerías de Ramón, y así me pasaba las clases pasándome greguerías con los compañeros mientras el gran poeta de la experiencia nos aburría con sus disertaciones sobre la poesía pura. Ah, qué tiempos.
LOSANTOS, EN EFECTO...
...no es un gran escritor. Es esa otra cosa menor, aunque agradecida: un comunicador. Losantos es, de hecho, propiamente, un locutor que escribe. Como comunicador, y locutor, sabe contar cosas. Pero sus libros no tienen ni tendrán otro efecto que el de agitar su tiempo presente y entretener un rato ahora, y servir de cierto testimonio en el futuro (efectos, por otra parte, nada desdeñables). En cuanto a su nuevo libro en que rememora esa edad en que compartía cara y peinado con El Zurdo, no creo yo, sinceramente, que aporte mucho más que aquel recordado prólogo a "Lo que queda de España", en que contaba muy bien en cincuenta páginas lo mismo a lo que le habrá dedicado estas quinientas de ahora. Salvo que, en estas nuevas, cuente muchas más historietas concretas que no *cupieron* en lo anterior. Lo demás (que era lo fundamental): el ambiente de la época, el nervio de la ciudad, etcétera, ya estaba magníficamente contado allí. Lo que atufa, por cierto, es el subtítulo del libro: eso de "memorias de un luchador contra el franquismo, contra el nacionalismo y por las libertades" (o algo así, cito de memoria). Demasiado envarado para que lo diga uno de sí mismo. Y eso es lo que le resta mucho a Losantos: la importancia que se da. (Aunque, sin ella, a lo mejor no hubiera llegado a hacer nada: ya se sabe cómo va esto de la autoestima.)
No resultaría raro que en una de estas concentraciones contra el terrorísmo o en algún acto, cualquier perturbado que lleva cuatro años recibiendo por parte de quien ya sabemos consignas tales como que Zapatero es un aliado de ETA que los homosexuales van a romper a la familia o que se rompre España, no sería de extrañar que alguno de estos lerdos le metiera un tiro a cualquiera de los ya señalados por quien cada día siembra odio y señala a los "culpables".
181] Escrito por: belisario - 3 de diciembre de 2007 17:49:00 CET
Lo bueno de Zapatero, Rubalcaba, Bermejo, Pumpido, De la Vega, José Blanco, López Garrido, Pachi López, Eguiguren, Pastor etc. es que sabemos a qué atenernos cada vez que hablan. Da mucha seguridad.
/////////
Claro, claro. Cuando hablaba Aznar, Acebes,Cardenal, Zaplana, Rajoy, Trillo estabamos con una seguridad imposible de contener. Por esa seguridad y ese convencimiento en el decir les mandaron a tomar por el culo y volverán a hacerlo. Y lo que nos vamos a reir. No hay derecho, joder, mas de diez manifestaciones de la AVT en la legislatura con menos atentados y todo para qué, pues para chupar banquillo otros cuatro años, mínimo.
A mamarla!
No soy experto en Cèline. Me repugna como persona y como escritor. Es curioso, pero era yo muy joven cuando leí las primeras páginas del "Viaje al fin de la noche" -no pasé de los dos primeros capítulos- y me asqueó no tanto lo que allí se contaba como el astroso modo de contarlo. Digo que es curioso porque ésta es una de esas lecturas que suelen marcar en la juventud, pero no fue mi caso, y no porque fuera yo pudibundo en cuestiones literarias, que ya leía con placer a Cela, Baroja, Lautremont...No sé. Alguna vez he contado aquí que la elipsis entre los dos capítulos primeros -creo recordar que entre el momento en que dos muchachos presencian un reclutamiento popular y una jornada cualquiera en las trincheras- me pareció un corte demasiado brutal y un poco desconsiderado hacia el lector. No sé, gustos.
Sí amigos, el lehendakari no tenía suficiente con sus delirantes sueños tribales, también protagoniza video-clips
pues de FJL ya leeré por aquí sus glosas, en plan emule, que seguro que sus fans propagarán; pero por muy inteligente que sea el gachó (que la derecha neocon ya sabe seleccionar a los brillantes que les soplan los vientos), de mi bolsillo no se va a llevar ni un leuro, el totalitario (inteligente, pero totalitario) ese
[0] le felicito por su entrada, abundando con la imperfección que es parte de nuestra existencia y la amplificación o disminución que realizan los medios, el artículo de hoy en LV de Rahola respecto al silencio de Darfur y la solidaridad bizca (veo sólo lo que me justifica mi ideología) es aplastante
Ya que nos mandan a los pepiño's boys a rellenar el escenario, lo menos que se espera es que aparezca la vedette en algun momento... !ay ese pepiño en su faceta de Celia Gamez!
pepi-ño!
es el chulo que castiga
del Portillo a la Arganzuela,
y es que no hay una chicuela
que no quiera ser amiga
de un seguro manipulador.
pepi-ño!
Pero yo que me administro,
cuando algun blog se me cuela,
como no baje la tela,
dos trolleros le adjudico;
que atizándoles candela
yo soy un flagelador.
¡Pepi-ño!!
No reparo en sacrificios:
los educo y ciudadanizo
y les doy luego un parneo
pa gastárselo en sus vicios,
y quedar como un Al-Gorrón.
[280] Escrito por: Adrede — 3 de diciembre de 2007 20:19:00 CET
----------
Es curioso, si yo supiera, habría descrito de manera parecida como usted lo hace con El viaje la que fue mi primera y juvenil impresión de Los cantos de Maldoror, libro que posteriormente ha parecido pleno de fulguraciones, pero lamentablemente encastradas en unos párrafos de puro engrudo.
Bueno, yo ya lo dejo. Un saludo.
JUAN MARSÉ: EL SONAJERO DEL DESPELOTADO CINE ESPAÑOL
El pobre Juan Marsé, que deploraba la "prosa sonajero" de Umbral -cuando tanto deben los escritores de su generación a Umbral- ha terminado siendo el sonajero de Vicente Aranda y el cachondeo de la cinematografía nacional. Ay, Juanito, si es que el Pijoaparte, todo lo entrañable que tú quieras, era un cutre sin remedio.
285)
fariseo.
(Del lat. pharisaeus, este del arameo pĕrīšayyā, y este del hebr. pĕrūšīm, separados [de los demás]).
1. m. Entre los judíos, miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu.
2. m. Hombre hipócrita.
3. m. coloq. Hombre alto, seco y de mala intención o catadura.
----
1- no soy judío
2- no fingo sentimientos contrarios a lo que digo
3- no soy alto ni seco y soy un tros de pa
285) repase la rae, please
yo soy rentista, so what? dijo...
Adrede, si no le importa, ¿podría decirnos cómo se gana usted la vida?
3 de diciembre de 2007 20:32:00 CET
-----------------
No es que me importe, en el sentido de que lo considere una pregunta impertinente, sino que no puedo revelarlo sin revelar, en parte, a la persona que hay detrás de Adrede, y perdiendo una parte importante de las posibilidades que esa ficción me permite. No soy nadie famoso, no, no me refiero a eso, pero digamos que mi oficio va unido a la persona, y revelando aquél, revelo, parcialmente, a la persona.
El Constitucional acusa al PP de faltar al respeto al tribunal
El pasado martes, el TC rechazó tramitar las recusaciones de tres magistrados progresistas interpuestas por el PP en el recurso de este partido a la Ley Orgánica del propio tribunal
2 comentarios
03/12/2007| Actualizada a las 19:18h
Madrid. (EFE).- El Tribunal Constitucional ha acusado hoy al PP de no observar "el respeto que institucionalmente le es debido al Tribunal y a sus miembros" al plantear la recusación de tres de ellos en el recurso que este partido presentó contra la Ley Orgánica de esta institución (LOTC). Por otra parte, el Constitucional ha admitido a trámite la recusación de dos magistrados planteadas por el Gobierno.
(...)
en LaVanguardia.es
MARTIN DUPONT
Esta semana la dedicaremos a grupos gabachos.
Martin Dupont sólo fue uno de los numerosos e interesantes grupos franceses que se dedicaron al "minimal techno" en la década de los 80.
It's so
Se dice por Murcia que quizá sería bueno volver a votar a los del pp en las próximas elecciones municipales.
¿eh?
Si hombre con los del pp en los ayuntamientos y los del psoe en la fiscalía sabemos que alguíen va a controlar a los alcaldes. Pero ¿que pasaría con los del psoe en los ayuntamientos y en la fiscalía?
261] Escrito por: adredistas desencantados - 3 de diciembre de 2007 19:55:00 CET
Sí, ver Adrede con letritas azules apesta, es uno más de la pandi, uarghhhhh!
----------
eso es una tontería como la copa de un pino.Yo tengo las letrillas azules hace mucho mas tiempo y no me considero( ni me consideran me temo) miembro de pandi alguna. Por dos razones
1-no soy rubia oscurenciendo con el paso de lo años
2-no me gustan las alMóndigas de cabrito, ni aunque estén rebozadas en pan, por hispánico que sea.
Me tienen abrasado el msg las chicas del Inner Circle. Que eche un vistazo al video promocional de Dove pirateado por la guerrilla internetera. La misma compañía que anda presumiendo de la belleza de las "mujeres de verdad" nos vende para los machitos del corral el desodorante que las atrae. Y si no eres capaz de conquistar a un macho semental y pretender ser algo mas que un coño babeante y dispuesto eres una anormal, una lesbiana o una machorra, un monstruo. Luego claro, las mujeres de los países musulmanes que intentan salir de sus rediles de tribalismo se encuentran estas cosas como modelos femeninos y corren aterradas a ponerse el burka
(ya les he dicho: de acuerdo pero, por favor, a mi no me peguéis en la cabeza con la plancha que estoy de vuestro lado...)
http://www.youtube.com/watch?v=SwDEF-w4rJk
Buenas noches. Las respuestas de cortesía, sin tiempo para mucho más y agradeciendo a Bart la estupenda edición.
[8] Escrito por: El Richal - 3 de diciembre de 2007 9:41:00 CET
:-)
[28] Escrito por: Anónimo - 3 de diciembre de 2007 10:59:00 CET
No he leído el cómic y no me quería colgar la medalla del "pues el cómic (libro) está mucho mejor". Lo haré. Me apunto las recomendaciones. Lo que no sé es cómo un dibujante entra en Corea del Norte y logra ver algo...
[35] Escrito por: Sr. Verle - 3 de diciembre de 2007 11:42:00 CET
No se fíe de mi maniobra de distracción: mi ataque tenía por objetivo disimular mi naturaleza de gafaspasta (sin gafas), evidenciadoa por el primer párrafo.
[91] Escrito por: Neguev & me —— 3 de diciembre de 2007 13:47:00 CET
Gracias. Aunque suelo aburrir a las ostras.
[116] Escrito por: Bil —— 3 de diciembre de 2007 15:01:00 CET
Gracias. A mí el ``summmary for policymakers'' me ha convencido. Me parece honesto.
[129] Escrito por: o.trillas - 3 de diciembre de 2007 15:48:00 CET
Buf! Estoy en desacuerdo, pero entraríamos en otro de mis debates favoritos: Los comunistas, esas criaturas.
[149] Escrito por: Al59 —— 3 de diciembre de 2007 16:40:00 CET
Gracias. Leeré su entrada en cuanto pueda.
bose-einstein dijo...
285)
fariseo.
(Del lat. pharisaeus, este del arameo pĕrīšayyā, y este del hebr. pĕrūšīm, separados [de los demás]).
1. m. Entre los judíos, miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu.
2. m. Hombre hipócrita.
3. m. coloq. Hombre alto, seco y de mala intención o catadura.
----
1- no soy judío
2- no fingo sentimientos contrarios a lo que digo
3- no soy alto ni seco y soy un tros de pa
285) repase la rae, please
........
Efectivamente, y la segunda y la tercera acepción es la que mas me fastidia, como le he dicho en alguna ocasión a mi querido amigo Borde,, por inexacta históricamente y por injusta, amén de olvidar lo obvio: el cristianismo es fariseismo en tanto que reinterpreta los textos.
En cuanto a lo de que usted no es judío, lo sabiamos. la única aquí que hace profesión de serlo, soy yo, oo mismo que EdG y Cateto hablan de su catolicismo, pero curiosamente, luego pasa lo que pasa...ya sabe lo que pasa.
[178] Escrito por: Mandarin Goose —— 3 de diciembre de 2007 17:47:00 CET
Gracias, Mandarin.
[225] Escrito por: Garven - 3 de diciembre de 2007 19:10:00 CET
Gracias. De Rohmer me gustaron mucho dos películas recientes (políticas): "La inglesa y el duque" y "Triple agente": invitan a la reflexión. Sabe cómo tocar las narices a sus compatriotas.
[284] Escrito por: bose-einstein —— 3 de diciembre de 2007 20:26:00 CET
Gracias!
El gobierno está con los terroristas, no con las víctimas
3 de Diciembre de 2007 - 10:08:01 - Pío Moa
El gobierno, máximo colaborador político que ha tenido la ETA hasta el presente, un gobierno que sigue inmerso en el "proceso de paz", pisoteando para ello la dignidad de las Cortes y de la justicia, que no ha dado el menor indicio de dar marcha atrás ni de reconocer su fechoría, carece de autoridad moral y política para convocar ahora una manifestación presuntamente contra la ETA. Esta organización no sería nada sin la colaboración que recibe, y la manifestación es, de hecho, pro terrorista, pro ETA. Nada viene mejor a los asesinos que el engaño sistemático de la ciudadanía, una y otra vez traicionada en sus esperanzas.
Nota de prensa de la AVT
"LA AVT CONSIDERA QUE LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA MARTES SÓLO TIENE SENTIDO SI ANTES SE TOMAN MEDIDAS CONCRETAS Y URGENTES
Madrid, 3 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo, ante el anuncio de los grupos parlamentarios por el que han convocado una concentración para mañana martes, considera que hay que pasar a los hechos y concretar medidas concretas y urgentes. No basta, aún siendo imprescindibles, la acción policial y judicial. Por este motivo, la AVT quiere que la voz de las víctimas se tenga en cuenta y expresa lo siguiente:
1º La AVT lleva más de tres años solicitando a todos los grupos parlamentarios que luchen unidos, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia, para derrotar a ETA. El Gobierno debe comprometerse públicamente a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Un Pacto que tuvo a la banda terrorista contra las cuerdas.
2º Para que la concentración de mañana martes tenga sentido es indispensable revocar antes la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA. Una resolución que el Ejecutivo ha incumplido repetidas veces porque ha negociado con los asesinos sin que estos hayan abandonado las armas. El Congreso de los Diputados debe revocar dicha resolución hoy o mañana en sesión extraordinaria.
3º También es necesario que se vuelva a aplicar la Ley de Partidos. La AVT recuerda la posición de José Luis Rodríguez Zapatero tras el atentado mortal de agosto de 2002 frente al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, en el que ETA asesinó a la niña Silvia Martínez Santiago y a Cecilio Gallego Alaminos. Entonces, Rodríguez Zapatero no dudó en la necesidad de ilegalizar al brazo político de ETA, Batasuna. La AVT pide al presidente del Gobierno que sea coherente y, hoy mismo, inste a la Fiscalía General del Estado a que ilegalice y disuelva a ANV y el PCTV. Ninguno de estos dos partidos políticos, presentes en las instituciones, ha condenado el atentado mortal del sábado.
4º La AVT cree que la solidaridad, el apoyo y el respeto hacia las víctimas del terrorismo, hacia Raúl Centeno Pallón y Fernando Trapero Blázquez, tienen que estar acompañados por una acción contundente contra los asesinos de ETA y su entorno.
5º Es triste y muy preocupante que en las concentraciones convocadas ayer en solidaridad con los Guardias Civiles y sus familias no asistiera ningún miembro del Gobierno y, en cambio, si estuvieran presentes dirigentes del Partido Popular.
6º Por último, la AVT se pregunta dónde estaban el sábado 24 de noviembre los partidos políticos que no asistieron a la multitudinaria manifestación y que han convocado la concentración de mañana. El lema de la última manifestación convocada por la AVT, “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”, coincide con el lema de la convocatoria de mañana martes.
Lo que está claro es que, mientras no se tomen las medidas mencionadas antes, los objetivos de ambas convocatorias son muy distintos. La AVT pidió y pide utilizar todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho para derrotar a ETA y el Gobierno quiere seguir dando esperanzas a la banda terroristas y engañar a los españoles."
----------
si Neguev, aquí se viene llorado; a veces aprendes cosas interesantes y sino salto masai y defensa personal (todo virtual, eh, sin despeinarse)
como curiosidad linguística, si los cristianos son fariseos respecto a los textos previos, ¿puede -perdone mi desconocimiento- aplicarse ad infinitum la misma lógica a los libros o escritos o tradiciones orales que conformaron el antiguo testamento o la Torá y entrar en una recurrencia imposible?...pues siempre una sociedad tribal definirá sus símbolos como propios, verdaderos e incuestionables.
(sólo como ejercicio mental)
((sin entrar en el acercamiento a la verdad de ninguna religión))
[ Homenaje ]
{ organiza Comité de Apoyo a la REALIDAD }
Comida en Homenaje a la REALIDAD
01/12/2007 a las 14:00 horas.
Hotel Santemar | - | Santander
http://www.cantabriaporelsahara.com/agenda/
---
O sea, que sobra el artículo determinado. Entonces, ¿es que Arteta lo puso por su cuenta o estaba en el original? ¿Quien lleva razón Paseo Pereda o Aurelio?
Queremos saber
302] Escrito por: Fedeguico - 3 de diciembre de 2007 20:50:00
El último "libro" de Losantos (como todos sus "libros" anteriores) es una "mielda". Dios no llamó a este enano rencoroso por el camino de la Literatura
---
Mentira podría, ciezo manío. Ya quisiera el gato comer del plato:
anda y que ondulen
con la permanén
y si no que te den por él
(culo, claro)
Edgardo: bajo ahora mismo desde Santa María donde he asistido a una gran misa concelebrada (obispo y cuatro sacerdotes) para celebrar la entrega de la medalla y credenciales de Caballero de la Orden de San Gregorio Magno a su pariente y amigo mío PdeHyN.
Ha estado muy bien y él ha aguantado el tipo perfectamente, sin que le haya visto moquear en ningún momento. Había otros parientes suyos que no le detallo. Al final de la ceremonia un arquitecto -también amigo- ha detallado los méritos como mecenas de su pariente y nos ha contado muy bien los propósitos que le animan.
En resumen: bonita ceremonia (la homilía de un obispo es una homilía), marco incomparable y un amigo exultante recibiendo apretones de mano y achuchones.
pues de FJL ya leeré por aquí sus glosas, en plan emule, que seguro que sus fans propagarán; pero por muy inteligente que sea el gachó (que la derecha neocon ya sabe seleccionar a los brillantes que les soplan los vientos), de mi bolsillo no se va a llevar ni un leuro, el totalitario (inteligente, pero totalitario) ese
---
Pero, hombre, bose, no sea sectario, no caiga en demonizaciones interesadas, léa el libro, búsquelo en alguna biblioteca para ancianos o pídalo prestado a quien haya tenido cojones para comprarlo y leerlo sin tapujos, créame, se alegrará. Y de totalitario, rien de rien, vamos, nada que ver con Fedeguico, a quien seguro que le lee sus posts basura en este blog. Piense por sí mismo, opine con datos, no siga instrucciones de nadie: sólo así podrá ser usted tan libre como espero que espere y le deseo con toda sinceridad.
[318] Escrito por: El Crítico Constante —— 3 de diciembre de 2007 21:38:00 CET
bajo ahora mismo desde Santa María donde he asistido a una gran misa
___________________________
Un día de estos, querido amigo, debería usted irse a un lateral en penumbra del altar y mearle a algún santo, como hacía (o dice que hacía) Jodorowsky. Yo creo que habría que recuperar esa jodorowskyka custumbre de mearle a algún santo, en un lateral del altar en penumbra...
[0] Jacobiano, gracias, una entrada de provecho
*****
Dice (je) Chef solipsista ¿no os parece [que] la gente que le escribe a Arcadi utiliza su dialecto technoferlosiano ? ) y (por cierto hoy escribía ¡Jordi Bernal! -¿recuerdan?- dando a Arcadi el tratamiento consuetudinario), joder, pues no recuerdo muy bien, pero, digamos aunque sea como atenuante, que habrá que hablarle en su lenguaje, para que comprenda, digo.
******
Lo de la escrituración de lo de Venezuela, pues cojonudo, pero yo cuando me pasé la noche buscando noticias fue ayer, leñe, ¡eso se avisa antes, demontre!
Si no fuera por lo triste del asunto se diría que el patetísmo de la AVT raya en el humor más chabacano.
Tiene cojones que lleven 12 manifestaciones y a la de mañana que se va por un Guardia civil muerto ellos dicen que no van.
Hay que joderse con estos salvapatrias. Creo que la jeta del jeta Alcaraz ha quedado más juanetudamente retratada que nunca.
[271] Escrito por: J. A. Montano —— 3 de diciembre de 2007 20:07:00 CET
LOSANTOS, EN EFECTO...
---
Sin embargo los hay que, fueraparte de que no son grandes escritores, tampoco son ni serán grandes comunicadores. Vamos que los hay que nunca llegarán a nada. Y no señalo a naide, ¿eh?, que luego va la gente y se da por aludido.
[Tendré que hacérmelo mirar: no veo ninguna flor, solo una mujer desnuda].
315] Escrito por: bose-einstein —— 3 de diciembre de 2007 21:32:00 CET
si Neguev, aquí se viene llorado; a veces aprendes cosas interesantes y sino salto masai y defensa personal (todo virtual, eh, sin despeinarse)
*******
Eso de que aquí se viene llorado es todo un descubrimiento, que he le he leido al menos dos veces. Pero aunque no estoy de acuerdo, al no ser objeto del debato, vamos a saltarnoslo.
:::::::::::
como curiosidad linguística, si los cristianos son fariseos respecto a los textos previos, ¿puede -perdone mi desconocimiento- aplicarse ad infinitum la misma lógica a los libros o escritos o tradiciones orales que conformaron el antiguo testamento o la Torá y entrar en una recurrencia imposible?...pues siempre una sociedad tribal definirá sus símbolos como propios, verdaderos e incuestionables.
++++++++++
Es mas simple que todo eso. El cristianismo es heredero judaismo, pero helás el judaismo en el momento de la aparición de cristianismo, no era unitario, como tampoco lo es ahora. digamos que al surgir dentro del movimiento fariseo, aunque recoja tambien parte de la practica esenia, usa los metodos de interpretación del texto escrito que usa el fariseismo,entre otras cosas porque los saduceos no aceptaban ninguna interpretación aparte de la literalidad del texto.
Eso significa que recoge ideas como la del mesianismo, la rsurreción de los muertos, y otras que no aceptaban los saduceos...y poara ello se vale, por supuesto de la interpretación del texto primitivo
___________________
(sólo como ejercicio mental)
((sin entrar en el acercamiento a la verdad de ninguna religión))
Es que yo tampoco planteaba ninguna controversia religiosa como la que ensangrento nuestra querida Cataluña tras la disputa de Nahmanides y Pau Cristiani..Solo le hacia una puntualización sobre el vilipendiado fariseismo
En las noticias de Colmenarejo, en Onda Cero, escuchaba como éste no podía resistirse a echar una tiradilla a otros periodistas radiofónicos, cuando trataba de las manifestaciones en reacción al atentado, los sucesos y las posturas de lo partidos. Decía algo así como "es que algunos cómo utilizan el micrófono", lo repetía y no pasaba de ahí. Luego se ha `soltado': "es que algunos utilizan el micrófono como si fuera un megáfono", y feliz con la ocurrencia la ha repetido, creo, un par de veces. Se lo ha dicho a Pilar Cernuda que ha dado la impresión de asentir, sin añadir más comentarios. No han dicho a quién se referían. Al parecer oyen otras emisoras por las mañanas que no son las propias.
LAS ESCOTADAS CAJERAS DEL CORTE INGLÉS
Uno de los temas recurrentes de este blog es el de las cajeras de los supermercados. Se ha hablado de las de Alcampo, el Caprabo, el Día y el Mercadona... pero creo que se ha dejado de lado a las del Corte Inglés. Hoy les traigo una noticia que, estarán de acuerdo conmigo, va a convertirlas en las námer guáns... Al menos para los hombres (heterosexuales). Yo soy usuario del supermercando del Corte Inglés. Me gusta codearme con la burguesía en las compras básicas. En los productos más caros (ropa, etcétera), ya me voy a los sitios baratitos, para comprar mis ropas y utensilios de proletario. Pero en los productos básicos (¡la fruta, el arroz, las Heineken!) no quiero ser menos que la burguesía. Y de un tiempo a esta parte vengo observando (¡se me iba a escapar eso a mí!) que han proliferado los escotes entre las cajeras del supermercado del Corte Inglés. He pasado semanas fijándome sólo en el escote propiamente dicho, en el *interior* del escote: la apertura que insinúa el seno, ese trozo de carne suavísimo y turgente que se corta en el sujetador. Pero hoy me ha dado por mirar el envoltorio: la camisita que lo propicia. Entonces me he dado cuenta de que esto del escote no es cosa de la cajera (no es cosa de coqueteo cajeril), sino de los mandos que han seleccionado el uniforme: ¡les han puesto a las chicas unas camisas en las que es *imposible* que no se les abra el escote. Son camisas blancas, sin botones desde debajo del pecho hasta arriba. La última sujeción es una especie de cinta que les abrocha la camisa por debajo de los senos: al tiempo que se los realza, en plan corpiño. Las chicas, así, se ven *obligadas* a mostrar una parte de sus tetitas a todo el mundo, sin remisión. Hasta yo, que soy un fan de los escotes, me he cabreado un poco. Me gustan los escotes, me pirran los escotes: me pirran las mujeres que nos regalan sus escotes. Pero me molesta que *todas* (las que no quieran también) sean obligadas a llevarlos. El escote en cuestión, además, tiene un avieso truco: se abre sólo hacia la parte de la cola. El cliente que espera en la cola de la caja, puede amenizar la espera echándoles ojeadas a las tetitas (¡cortadas por el sujetador, normalmente de encaje!) de la cajera. Pero en cuanto pasas ante ellas y te dispones a cobrar, el escote ves que no se abre por ese lado. Es un escote, pues, super estudiado, super rentabilizado. ¡Lucía Etxebarría debería escribir algo sobre el asunto! ¡Aunque a mí (¡lo reconozco!) no me importaría nada (¡pero nada!) ver a Lucía Etxebarría luciendo uno de esos escotes, que, con sus tetazas, serían escotazos! (¡Si ella quisiera, ofcoursísimo!)
Hay un epiloguillo. Uno luego, al llegar a casa y descargar la compra, se tropieza inexcusablemente con el tícket. Y éste lo *retrotrae* al momento pagador. Conclusión: uno se bebe con la polla tiesa las Heineken.
Querido Ganso: ¿cree usted, de verdad, que este nuestro blog ha sido asaltado por las hordas pepiñísticas? De ser así, qué honor. Ayer leí la noticia: no sé si hablaban de ¡50.000! bloggers dispuestos a sembrar consignas y discordia. Me parece tan delirante, que ni me lo creo. ¡¡50.000 tipos y tipas dejándose los higadilllos en sembrar mierda por los blogs!! Pero si no hay tantos blogs, hombre. Ni tantos bloggers anencefálicos, creo yo. Pero en fin: todo es posible en este esperpento. Sólo me queda por saber (estoy en ello) quiénes coño son los héroes clásicos a los que reflejan los espejos del callejón del Gato.
(Y, sobre todo, a quién habremos de llamar don Pitito, capitán de los équites municipales.)
[158] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 3 de diciembre de 2007 17:00:00 CET
He leído por la blogosfera este post magnífico de Mercutio que, desde luego, suscribo:
No sigamos engañándonos, coño. La unidad de los demócratas no derrota a la ETA. La ETA no se presenta a las elecciones, y sus actos no están sujetos a la aprobación popular. Lo único que puede derrotar a la ETA es la fuerza del Estado: la fuerza física, literal -el uso legítimo de la violencia, que corresponde sólo al Estado de Derecho-, y la fuerza legal. Es decir, policía, jueces, prisión; y antes, durante, alrededor y después, encima y debajo, el Imperio de la Ley. Y punto.
Esto no son unas elecciones, en donde manda la mayoría; ni siquiera una manifestación de cuarenta millones de españoles derrotaría a la ETA. Esto es la lucha, el enfrentamiento violento (a ver si perdemos el miedo a las palabras) de una banda de asesinos y chantajistas contra la ciudadanía, su organización cívica y sus decisiones. Y para vencer en esas luchas cruentas -que siempre han existido en las sociedades- después de miles de años de tanteo y error lo mejor que hemos encontrado es la creación de un sistema muy complejo de normas punitivas e instituciones que las apliquen. Las rogativas y el pensamiento mágico quedaron obsoletos hace siglos.
Gobierno de España: no necesito guardar un minuto de silencio, ni salir a la calle, ni hacerme una foto abrazado a mi vecino, ni encender velitas para que Vds. -mis empleados- cumplan con sus obligaciones. Y la primera de ellas es proteger mi seguridad y la de mis conciudadanos. Apliquen la Ley, persigan, detengan, juzguen y encarcelen a los delincuentes.
Oposición: cuando el Gobierno de España haga lo que tiene que hacer, Vds. se callan. Cuando no lo haga, Vds. lo denuncian.
Lleven a cabo todos Vds., políticos de mierda, aquello para lo que los hemos elegido. Y déjense ya de la unidad de los demócratas, que a los asesinos no les importa una higa; déjense de consignas como lo de no utilizar el terrorismo electoralmente (¿por qué? ¿Es una parte de la acción gubernamental vedada a la crítica?), déjense de gestos, toreo de salón, logomaquias y demás palabrería. Legisle el poder Legislativo, y actúe el Ejecutivo. Ya está bien, hombre.
____________________________
El texto es muy bueno, pero no lo suscribo. A ver si sé explicarme.
cronopiodeley dijo...
[307] Escrito por: Neguev & me —— 3 de diciembre de 2007 21:09:00 CET
Neguev, que no escriba no quiere decir que no esté leyendo sus memeces. Lo digo por si cree que no estoy aquí.
Yo sí le considero de la pandi, pero no le voy a decir de qué pandi. Seguro que no soy el único que lo considera así.
-------
Si ya se que me está leyendo.Por eso repito y repito Almóndiga y pan-hispano, y verá que como soy una señora y mas educada que algunos, no le hago mención de la famosa cloqueta, no rebozada ni sin rebozar.
Deje lo de la pandi, y los muchos que cada vez que lo dice me recuerda a lo de las moscas. O sea para entendernos, no se autojustifique tras el número
Yo no hablo aujourd'hui del pp, que a esa banda ya tiro otros días. Hoy la novedad es el chorus line de tiburcios que está arrastrando los culos por el fondo del escenario, y en confianza sois malísimos, vamos, un horror, si os viera doña Celia os pegaba con el jarrón de nardos en la cabeza. A uno le encanta se uno de eso abonados al palco de escenario para ir timándose coristas, o al menos disfrutar de la primera vedette en el filo de su gloria rodeada de sus boys (razón por la cual los sacó a escena, para no soportar competencia), pero estar aguantando semejante ballet de asincrónicos y deshechos de pruebas clama al cielo. Así que levantad las piernas, hatajo de artríticos zopencos, y espabilad, que sois penosos.
[335] Escrito por: Al59 —— 3 de diciembre de 2007 22:06:00 CET
> 'Siga en ello, Belabodrio. No hay milagro imposible.'
///////////////////
Nada de seguir, Almorrana, nada de seguir que ya está hecho; solo espero poder cumplir lo prometido adornando una entrada tuya con ello. Por eso, te repito: ¿esa entrada, para cuándo? Que me impaciento.
[330] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 3 de diciembre de 2007 22:01:00 CET
--
Hombre Maese Pa, tanto como asaltados.. digamos que tenemos al par de inútiles de la clase de agit-prop haciendo el meritoriaje para que los incluyan en las huestes fetén. Como esos torpes sin remedio que trotan detras de la banda de los chicos rebeldes (bastante mas misérrimos de lo que se suponen) haciendo el payasito y mendigando un reconocimiento para creerse aceptados. Patético pero antropológicametne demostrado
Sinópsis de la película, por Anónimo:
Neguev quiere ridiculizar a cronopiodeley alegando que el vocablo "almóndiga" es correcto, de la misma manera que "albóndiga" y amparándose en un Drae reciente (luego se verá que miente). Asimismo, argumenta que es incorrecto el uso de las comillas.
Varios nicks, y el aludido, le remiten al Panhispánico de dudas, que despeja cualquier duda al respecto, así como a la vigésimotercera edición del Drae (aún en preparación) y al banco de datos de la misma RAE.
Asimismo, el propio cronopio le aclara el uso que se le da a las "comillas".
No contenta con esto, Neguev insiste incomprensiblemente en su idea y añade que en su edición del 70 (no tan reciente) se señala como entrada el uso correcto de "almóndiga" y el uso "familiar" de "albóndiga".
Cronopio le pregunta si está segura de que "f." significa "familiarmente", como ella afirma. Por supuesto, Neguev responde que sí, que cómo no. Cronopio le pega el apartade de Instrucciones de uso del Drae dedicado a las abreviaturas en el que se indica que "f." alude a "femenino". Neguev entonces no solamente se desdice sino que culpa a cronopio de haber tomado "f." por "familiarmente".
Se aprecia, como bien afirma cronopio, que Neguev espera a que él se despida para escribir sus post.
[343] Escrito por: Neguev & me —— 3 de diciembre de 2007 22:24:00 CET
Rebota, rebota y en su culo explota. Eso lo dice mi sobrino, claro que mi sobrino debe de tener 50 años menos que usted, lo que hace la comparación odiosa para usted, imagino.
No voy a contestarla más porque creo que me he ensañado la semana pasada y, ciertamente, me ha hecho sentirme bastante mal.
Ahora no puedo escribir, Meló, a ver si después. En esencia, mi objeción iría por aquí: Mercutio sostiene que los terroristas no son distintos de otros asesinos, y de esta premisa -que es falsa- deduce correctamente que la unidad de los demócratas no vale para nada y que bastaría con que el Estado aplicara a los terroristas las medidas previstas para cualquier otro asesino.
Es demencial. Ya sabía antes de tirarme al foso cuales iban a ser las respuestas.
Chat con un alcalde socialista de un municipio de la 1ª corona de BCN. Señores, ¡qué nula capacidad de respuesta ha demostrado el elemento!
El tal Poveda, acorralado, en su última respuesta a mis verdades como templos ha demostrado su valía: "... XXXX, no tergiverse ...".
¡En fín, Serafín, esto son los politifrikis que nos merecemos!
280] Escrito por: Adrede — 3 de diciembre de 2007 20:19:00 CET
No soy experto en Cèline. Me repugna como persona y como escritor. Es curioso, pero era yo muy joven cuando leí las primeras páginas del "Viaje al fin de la noche" -no pasé de los dos primeros capítulos- y me asqueó no tanto lo que allí se contaba como el astroso modo de contarlo. Digo que es curioso porque ésta es una de esas lecturas que suelen marcar en la juventud, pero no fue mi caso, y no porque fuera yo pudibundo en cuestiones literarias, que ya leía con placer a Cela, Baroja, Lautremont...No sé. Alguna vez he contado aquí que la elipsis entre los dos capítulos primeros -creo recordar que entre el momento en que dos muchachos presencian un reclutamiento popular y una jornada cualquiera en las trincheras- me pareció un corte demasiado brutal y un poco desconsiderado hacia el lector. No sé, gustos
'''''''''''''''''
Y desde entonces no has intentado releerlo, en francés?
342] Escrito por: Mandarin Goose —— 3 de diciembre de 2007 22:24:00 CET
[330] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 3 de diciembre de 2007 22:01:00 CET
--
Hombre Maese Pa, tanto como asaltados.. digamos que tenemos al par de inútiles de la clase de agit-prop haciendo el meritoriaje para que los incluyan en las huestes fetén. Como esos torpes sin remedio que trotan detras de la banda de los chicos rebeldes (bastante mas misérrimos de lo que se suponen) haciendo el payasito y mendigando un reconocimiento para creerse aceptados. Patético pero antropológicametne demostrado.
///////
Eres tonto de cojones, habla de arritmias el tío más arrítmico del blog, habla de ser aceptados el tío que viene mendigando algún elogio. Que seas un fracasado no te exime de que seas algo más consciente de la realidad. Reconocimiento dice el babas que se ha ido no se sabe cuantas veces del blog por no sentirse querido. Eres un patético, yo aquí vengo a reirme un rato y a escribir lo que me sale de los cojones y tú debes de ser muy tonto y tener muy pocas cosas que hacer para perder tu tiempo leyéndolas.
El Grupo municipal de Esquerra Republicana en Castelldefels comunicó el día 1 de diciembre que abandonaba las dependencias municipales que se le habían asignado en el Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona): el motivo es que se niega a compartir el despacho que el consistorio le ha asignado y que compartiría con Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
Los representantes de Esquerra han explicado en un comunicado que ha sido remitido al
Parlament de la Generalitat, que para ellos se trata de una humillación esta situación, que ellos son la única opción de izquierdas en la oposición de ese ayuntamiento, y que es inconcebible para ellos compartir espacio con un partido como Ciudadanos que niega su nación y, aseguran, hace bandera de la aniquilación de SU lengua.
Esto es mucho más que la irresponsabilidad y falta de civismo de un concejal: es la constatación de que en el nacionalismo catalán no es capaz ni siquiera de aceptar las reglas de convivencia democráticas.
Es fácil comprender que de este partido surjan personas capaces de amenazar de muerte al presidente de otra formación política por pensar de forma diferente.
[343] Escrito por: Neguev & me —— 3 de diciembre de 2007 22:24:00 CET
cronopiodeley dijo...
337] Escrito por: Neguev & me —— 3 de diciembre de 2007 22:15:00 CET
Perdóneme, y se lo digo desde el cariño, es usted un alcornoque.
Los acolcornoques producen un corcho estupendo. Creame, por el cariño que le tengo que es mucho peor ser húmedo y baboso, cuando verde esputo.
--------------
jajajajaja
Ahí has estado muy bien, Neguie: acerada y rápida. ¡Brillante!
[321] Escrito por: J. A. Montano
Yo me puedo mear en lo más barrido pero no en los santos. Si viera la cantidad de gente que se mea -y se caga- en las iglesias y catedrales no se lo creería. Hay rincones que son auténticos meaderos y los mokordos abundan en las esquinas oscuras. Comprenda que se me quiten las ganas de hacer lo mismo.
cronopiodeley dijo...
[343] Escrito por: Neguev & me —— 3 de diciembre de 2007 22:24:00 CET
Rebota, rebota y en su culo explota. Eso lo dice mi sobrino, claro que mi sobrino debe de tener 50 años menos que usted, lo que hace la comparación odiosa para usted, imagino.
No voy a contestarla más porque creo que me he ensañado la semana pasada y, ciertamente, me ha hecho sentirme bastante mal.
------
No se sienta mal, no me interpele y olvidese cuando bromeo a costa de almóndigas y panes hispánicos. O bien aumente la dosis de myolastán.
¿ sabe que es adictivo? El diazepán, me refiero.
EL TIBURCIO Y LOS PEPIÑO'S BOYS
(cuento de Adviento)
Tiburcio- Camaradas, camaradas, escuchadme por favor!
Boy 1- A ver mierdecilla nosotros NO somos tus camaradas, y no te acerques tanto
Tiburcio- Perdonen amitos perdone, es la emoción... encuchen he estado propagando la Verdad y el Mensaje en un blog muy importante
Boy 2_ mira Tiburcio no nos des la brasa que somos personas con un Destino y una Misión y no estamos para perder el tiempo con chorradas
Tiburcio- No no, amos, lo prometo, he estado Sembrando el Mensaje en un blog serio
Boy 3- para eso ya estamos nosotros, designados por el Señor de la cara Torta, no seas imbecil que nos aburres
Tiburcio- De verdad que he estado Posteando la Buena Nueva en un blog muy impactante y las Hordas Necrófagas de la UltraOscuridad han intentado atacarme pero yo me defendía luchando con la ayuda del Libro de la Madera del Maestro
Boy 1- a ver y que blog es ese?
Tiburcio- se llama el NickJournalCronomicón y allí se juntan terribles poderes llegados del Exterior de Afuera
Boy 2- Ni idea, os suena a vosotros que habéis parteado todos los blogs incluyendo los gratuitos del Hogar del jubilado de matalascañas?
Boy 1- nada
Boy 3- ni idea. Pero bueno ese blog es muy concurrido, tiene impacto, cuantos centenares de lectores tiene...?
Tiburcio - Bueno... tiene bastantes... el otro día pusioern un contador para hacer pruebas y estaban casi quince personas conectadas. Y des ellas escribían...no se, seis o siete
Los tres Boys (pateando el culo de Tiburcio en cuidada coreografía)- IMBECILLLLL LARGO DE AQUI DESGRACIADOOOOOOOO!!!!!!!
(Telón)
[345] Escrito por: bose-einstein —— 3 de diciembre de 2007 22:29:00 CET
¿pero hubieron alguna vez 50.000 blogs?¿vírgenes?
y digo más
¿pero hubieron alguna vez 50.000 bloggers? ¿vírgenes?
--
Me temo que la virginidad de los blogger (y sus nulas perpspectivas de perderla en muchosm casos) es parte importante de sus circunstancias
Montano, hombre, háganos el favor universal de explicarle a este cenutrio de que somos personas distintas
Pongo al Cielo y al administrador Pa por testigo de que yo soy yo, nadie mas, que no me he ido a ninguna parte, que no mendigo nada y que estoy aquí y en mil cosas mas, esats afortunadametne en First Life
(y que la edad para ser sectario de gratis e ir de chuloputas por la vida se me pasó con el primer polvo, hace muchos años)
cronopiodeley dijo...
[360] Escrito por: Neguev & me —— 3 de diciembre de 2007 22:40:00 CET
Usted tiene el diazepam más veces en la boca que yo. Y con bastante menos gracia. Se ve que sí que es adictivo, sobre todo para espiritus mediocres.
si la mediocridad tiene que ver con la falta de capacidad para el insulto mas o menos jocoso, y el humor que hace objeto a los demás de su chanza en lugar de volcar su mirada inteligente sobre los propios avatares, si,se lo concedo. Soy, exactamente lo que usted no es. Ni húmeda,ni verde, y siempre siempre digo Albóndiga..pese a que el DRAE recoja la otra y se haya olvidado de su famosa y femenina cloqueta
le dejo en su late night , diviertase
Que no, Almorrana, que no empieces a pedir auxilio a anónimos o no anónimos, benditos o sin bendecir [ese en concreto, no es un bendito, es un gilipollas como él y yo y al menos un administrador, sabemos] y pórtate como un hombre y no como una maricona. Si tienes algo que decirme en prosa o en verso, incluso en ripios como esos, que sean tuyos como lo que yo te dije el otro día en un soneto y te diré dentro de dos, es solo mío.
[156] Escrito por: Errabundo - 3 de diciembre de 2007 16:55:00 CET
AL59:
¡Qué grande Vini Reilly! Esos punteados, esos ecos, me devuelven recuerdos imborrables...
---
Así es, Errabundo. En la Wikipedia presentan a Reilly como fundador del chill-out, pero en realidad lo suyo es una ocurrencia genial e inesperada, sin precedentes ni sucesores. Que alguien como Robert Fripp lo elogiara da idea de lo singular del tipo.
[376] Escrito por: Adrede — 3 de diciembre de 2007 23:02:00 CET
> 'belaborda, sé que no la tienes gorda, pero espero que el poema que has compuesto en honor de Al59 sea, como poco, tan bueno como el que yo te inspiré. Hemos depositado mucha confianza en ti y en tu buena hacer. No nos salgas rana.'
////////////////////////
Mucho depende del modelo, de quien lo inspira, como sabes, Adrede. Y de ninguna manera lo que le he hecho a este Almorrana tiene el carácter de lo tuyo, por supuesto. Pero juraría que no ha de defraudar ni siquiera al bellaco interesado.
US downgrades Iran’s nuclear threat
By By Daniel Dombey in Washington and Stephen Fidler and James Blitz in London
Published: December 3 2007 18:42 | Last updated: December 3 2007 20:42
US intelligence has downgraded its assessment of the risks posed by Iran’s nuclear ambitions with a surprise declaration on Monday that Tehran halted its nuclear weapons programme in 2003 and may not have restarted it.
The conclusion undermines arguments for prompt US military action against Iran to stop its nuclear programme and provides support for intensifying international diplomatic and economic pressures on Tehran.
---
aquí
¿¿lo saben desde el 2003??, la manipulación de la opinión pública por parte del ahora alicaído pero resistente grupo neocon americano no tiene límites, poniendo en juego los valores de fondo de la democracia americana
uhuuhhhhhhhhhhhhh
Gracias, Crítico, por su crónica. Lo de los PdH y la filantropía (en general) trae causa desde algunas generaciones. El museo que se encuentra en el Palacio de Carlos V de Granada, en una gran parte, está compuesto por las donaciones privadas que hicieron mis mayores durante la primera mitad del XX.
Antes aparecían citados en chapitas metálicas. Pero llegó el PSOE al ayuntamiento, y las citadas menciones con sus nombres desaparecieron. No es que me importe, pero da la medida de la catadura moral de esta gente...
Por otra parte, yo sí suscribo en un 99 % el post de Mercutio. Si acaso, una coma o un sinónimo le mudaba.
Eres contumaz y soberbio, Al59. Si fueras de derechas, qué duelos hubiéramos sostenido.
La poesía de JLP se adelanta veinte años a la poesía de la experiencia, partiendo de un culturalismo personalísimo. No puede escamoteársele a JLP haber conquistado una voz propia y escrito unos cuantos poemas memorables, desgarrados por el rencor y la memoria, como el dedicado a su padre a la sombra fría del Teleno.
Es suficiente.
[358] Escrito por: Adrede — 3 de diciembre de 2007 22:39:00 CET
Mi francés es muy rudimentario, querido anónimo. No obstante, quizá intenten releerla en castellano, a ver
"""""""""""""""""""""""""""
En ese caso, no lo intentes; Le voyage ni se puede traducir ni llevar al cine. Pero, créeme, es una obra de genio.
Te gustan Henry Miller o Bukovski? Si te gustan, Céline deberia también gustarte.
Primera cesta de Navidad a domicilio. Abundantes exquisiteces variadas de una de las más prestigiosas firmas de Barcelona, todo ello encajado en un precioso baúl de piel y madera.
Ya me han adelantado que no será la última.
Con razón en el curro me hicieron firmar un documento por el que yo estaba abierta a recibir cuantos regalos me quisiesen hacer. Mi empresa, aséptica para que nadie pueda decir que nos hacen chantaje.
¡Qué bonito ambiente navideño!
Bukowski lo poco que he leído de él -relatos; creo que se titulaba "Escritos de un viejo indecente"- no me gustó mucho; el personaje sí me cae bien, me identifico con su costumbre de eyacular sobre el teclado del ordenador.
De Henry Miller, aunque parezca mentira -me pongo colorada cuando me miras- no he leído nada y no sé si algún día me decidiré a hacerlo.
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 400 de 543 Más reciente› El más reciente»