<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 diciembre 2007
Tres cuentos


PROPÓSITO DE ENMIENDA


El ladrón estaba considerando la idea de dejar aquel negocio fácil que tantos quebraderos de cabeza le había ocasionado. Salió de casa a meditar y sus pasos le condujeron hasta el interior de aquel precioso parque en donde un grupo de turistas se dedicaban con sus cámaras a recolectar imágenes del lugar.

Un extranjero se acercó al ladrón ofreciéndole la cámara y pidiéndole, con ese gesto internacional que no necesita palabras, que le hiciera una foto. Añadió, haciendo hincapié, en la conveniencia de que incluyera también en la instantánea el monumento que se hallaba a su espalda.

- No, no, que me conozco -dijo, aun a sabiendas de que no le iba a entender, pero sin poder evitar aquel arrebato de sinceridad.

- Bitte, bitte -insistía el otro, que a ojos de quien no hubiera asistido a la escena desde su inicio, daba la impresión de querer venderle a toda costa el aparato fotográfico.

- ¡Que no, leche!

Pero fue demasiado tarde. Él había luchado. Más de lo habitual. Dios sabía que lo había intentado. Pero el fogonazo le llegó de inmediato, cuando recordó haber visto el mismo aparato en el escaparate de aquella tienda. Y su precio: carísimo.

Se fijó en que el turista -que ahora le daba la espalda- calzaba unas chanclas. Le tocó suavemente en el hombro, y con la disculpa de una sonrisa, le preguntó:

- ¿Foto?

- Ja.

Nunca nadie había empleado, en toda la historia de la fotografía, tanta distancia para proceder a que el encuadre de la imagen resultara el adecuado: los dos kilómetros que separaban al ladrón de su casa.


LA OFERTA


Era una oferta tentadora que los ejecutivos sabrían apreciar en su justo valor. Y, en efecto, así había sido, ya que permitía viajar gratis a las esposas tan sólo pagando el billete individual. La compañía, desde entonces, consiguió cubrir en cada vuelo el noventa por ciento del pasaje y contemplar a la vez unos rostros radiantes sonreírse acarameladamente durante todo el trayecto.

Tres meses después llegaron a alcanzar el ciento por ciento. Incluso se llegó a formar una numerosa lista de espera que batió las previsiones más optimistas de la compañía.

La dirección de la empresa creyó conveniente corresponder con una carta de agradecimiento a los primeros mil clientes que habían tenido la oportunidad de viajar y beneficiarse de las ventajas de aquel proyecto que ahora se había convertido en éxito, merced a la confianza que habían depositado en la compañía personas como ellos. Se hablaba también de la posibilidad de que (tal vez un hijo) pudiera disfrutar, al igual que la esposa, de viajar gratuitamente con el billete del marido en un futuro no muy lejano.

Un mes después sobrevino la catástrofe, casi la quiebra de la empresa. Y todo había sido debido a la estúpida idea del envío de las cartas de reconocimiento, de aquellas misivas que tuvieron la desgracia de provocar miles de disgustos conyugales a través de la súbita revelación de secretos que se creyeron, hasta aquel instante, herméticamente custodiados.

Porque novecientas trece cartas de las mil despachadas, habían sido contestadas por las esposas de los viajeros con una sorprendida y al mismo tiempo recelosa pregunta:

- ¿Puede saberse de qué viaje me hablan ustedes?


PELO ENSORTIJADO


El comisario estaba pensado en la denuncia de aquella señora. No le había gustado en absoluto la exigencia constante de que debía hacer algo, como si la mujer hubiera leído en sus ojos la intención de archivar el caso en cuanto ella se llevara de la comisaría a su trastornada hijita.

Le aseguró que haría lo indecible para detener al enfermo exhibicionista que armado de gabardina, se había colocado delante de su hija abriendo primero una típica sonrisa de fauno, para después hacer lo propio con la prenda de vestir.

- Tiene que hacer algo, comisario.

- Por supuesto que lo haré, no tenga la más mínima duda, señora, pero por el momento sólo tenemos la vaga descripción que nos ha dado su hija.

- Pues aprovéchenla.

- Es que no es mucho lo que nos puede ayudar.

- Esa descripción es mejor que nada.

- No podemos crear la alarma en la ciudad.

- Yo de usted haría imprimir carteles con la foto robot. Y si fuera necesario, mi periódico está a su disposición.

- Lo pensaré, señora. Aunque sigo creyendo que la descripción...

- Usted sabrá lo que hace -y se marchó llevándose del brazo a la niña.

Bueno, al fin y al cabo, qué podía perder, pensó el comisario. Además, la señora le ofrecía su modesto periódico y quizá la idea no fuera tan descabellada.

Dos días después el alcalde fue a visitarle:

- Esta es una pequeña ciudad que nunca ha llamado la atención a causa de ningún escándalo. Somos una villa de trabajadores honrados y cumplidores de la ley que, además, tenemos a bien acudir a honrar al Señor asiduamente en nuestra modesta iglesia. Dicho esto, me gustaría que me explicara las razones que le han podido llevar a echar por tierra una bien ganada reputación de ciudad respetable al publicar semejante obscenidad en el periódico -y puso en la mesa del comisario, abierto por la página que recogía la nota, un ejemplar del diario en cuestión, en donde se podía leer:

"SE BUSCA A UN HOMBRE DE UNOS TREINTA AÑOS. CON EL CABELLO CORTO, NEGRO Y ENSORTIJADO. CON BARBA NEGRA. GABARDINA. Y MÁS PELO NEGRO Y ENSORTIJADO".


(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 167


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de diciembre de 2007, 10:31:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 10:36:00 CET

Cárcel o negociación
EDURNE URIARTE
Muchos españoles se preguntaron ayer qué sentido y qué valor tenía la convocatoria gubernamental en el Congreso justamente tres días después de que el PSOE, IU y los partidos nacionalistas rechazaran en ese mismo lugar la retirada de la moción para el diálogo con ETA.
Excepto el PP, los partidos que condenaron ayer el atentado etarra son los mismos que rechazaron entre airados y chulescos el miércoles pasado la petición del PP de decir No a la negociación con ETA.

:::

Rubalcaba miente a todo el mundo, incluso, si por razones electoralistas no hay más remedio, a la mismísima ETA. Con su cara frailuna de póquer no se inmuta cuando el compañero de partida arroja un muerto al verde tapete de la esperanza. “Con esas cartas nunca ganarás”, le dice, sin crispar el gesto. A Maquiavelo le repugnaría el bajísimo nivel de estos empedernidos, incurables jugadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

PARADOJA Y CONTRADICCIÓN

(Con un saludo para F. Peregrín, a sabia distancia de machadas y del “ruido de bragas”)


Acostumbramos a utilizar el lenguaje de manera pretenciosa, para demostrar lo cultos y bien informados que estamos, o lo inteligentes que somos. También para presentarnos en another level respecto de los que nos van a leer, consecuencia esto de alguna minusvalía emocional o con la intención de mantener nuestra autoridad, fuera que lo que escribimos no estuviera bien fundamentado en la lógica, la erudición o la experiencia. Pero usamos el lenguaje de manera imprecisa, con poca corrección y con ambigüedad.
En la propia Historia de la Matemáticas tenemos ejemplos de esta ambigüedad terminológica, tan detestable aunque sólo sea por motivos de estética o de decencia. Se usan en ella de manera ambigua y poco precisa los términos de ‘paradoja’ y de ‘contradicción’.
Una paradoja es un hecho que nos sorprende, porque choca con nuestras expectativas o ideas previas. Nos puede sorprender que si la gente no compra un determinado producto, éste pueda aumentar de precio; en efecto, el vendedor tendrá que garantizar sus beneficios, y si no vende mucho, tendrá que aumentar el precio del producto para que, cuando lo venda, compense la disminución de la venta.
En la Matemática hay muchos hechos paradójicos, como, por ejemplo que la cardinalidad del conjunto de los números pares es igual que la cardinalidad de los números naturales, siendo que los números pares son un subconjunto de los números naturales:
siendo que
Pasa igual que con el conjunto de partes de un conjunto A. Normalmente, este conjunto tiene una cardinalidad mayor que el conjunto del que se hacen las partes.
>
pero en el caso de que el conjunto sobre el que se hagan las partes sea , se da el siguiente hecho paradójico:

Por tanto, en Matemática se confunden los términos cuando se denomina ‘paradoja’ a la contradicción que encontró Bertrand Russell en la primera formulación de la Lógica de Predicados, debida a Gottlob Frege, y que es la única en la que se pueden enunciar los hechos de la Teoría de Conjuntos.
Una contradicción es un par de proposiciones, una de ellas es la negación estricta de la anterior: ; Bertrand Russell encontró una contradicción en la Teoría de Frege, con la consecuencia de que la arruinó. Las paradojas no arruinan las teorías en donde se encuentran, sino que las enriquecen. La paradoja de Russell es precisamente una contradicción, no una paradoja.

De la misma manera, podemos encontrar muchos ejemplos de usos equívocos de los términos incluso en el campo de las Ciencias, que deberían dar ejemplo de precisión y de honradez intelectual. (Para qué asomarnos al campo de la política, donde sus protagonistas hacen un uso infame del lenguaje)
En Física, se confunde constantemente la Teoría especial de la Relatividad con una restricción de la Teoría General, cuando no es así. O, en el marco del relativismo y de la ’revolución de las teorías científicas’, se dice que la Teoría Especial de la Relatividad es verdadera y, por lo tanto, la Mecánica newtoniana ha sido superada por ella y es falsa.
Es fácil de demostrar, por medio de la teoría de modelos, que la Mecánica de Newton es una restricción de la Teoría Especial de la Relatividad, ya que todos los modelos (experiencias) que la satisfacen, satisfacen también a la Teoría Especial; así, la Mecánica es un subgrupo de la Teoría Especial y, por lo tanto, tan verdadera una como otra. La Mecánica está restringida a los casos en los que el móvil tenga una dimensión mayor que h, constante de Planck, o esté dotado de un porcentaje de c, velocidad de la luz en el espacio, pequeño.
Así, se debería ser más meticuloso, cuando se usan palabras como ‘paradoja’, ‘contradicción’ o ‘restricción’. Se evitarán equívocos, imprecisiones o, incluso, engaños.
Y, vuelvo a repetir, si esto es así en un ámbito como el científico, donde nadie está allí a causa de un atentado, o porque prometen cosas que después no cumplen, o donde el Director de la Dirección de Tráfico circula en su coche a una velocidad superior a la permitida por las leyes que él propone, convirtiéndolo en un vulgar delincuente, ¿qué no sucederá en otros ámbitos, donde la función del lenguaje es subsidiaria del enmascaramiento sonriente o del engaño? Pues, que bien podríamos acabar atropellados por la mismísima tortuga de Zenón convertida ahora en Aquiles Pere Navarro, o asesinados por la misma gentuza terrorista con quienes estuvimos “dialogando” justo ayer, mientras nos tomábamos unas copas.
Y hay muchos otros, peligrosos, reales, numerosísimos ejemplos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 11:27:00 CET

No han salido reflejadas las fórmulas matemáticas en el escrito.Lo siento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 11:34:00 CET

PARADOJAS Y CONTRADICCIÓN

( texto arreglado, sin fórmulas)

Acostumbramos a utilizar el lenguaje de manera pretenciosa, para demostrar lo cultos y bien informados que estamos, o lo inteligentes que somos. También para presentarnos en another level respecto de los que nos van a leer, consecuencia esto de alguna minusvalía emocional o con la intención de mantener nuestra autoridad, fuera que lo que escribimos no estuviera bien fundamentado en la lógica, la erudición o la experiencia. Pero usamos el lenguaje de manera imprecisa, con poca corrección y con ambigüedad.
En la propia Historia de la Matemáticas tenemos ejemplos de esta ambigüedad terminológica, tan detestable aunque sólo sea por motivos de estética o de decencia. Se usan en ella de manera ambigua y poco precisa los términos de ‘paradoja’ y de ‘contradicción’.
Una paradoja es un hecho que nos sorprende, porque choca con nuestras expectativas o ideas previas. Nos puede sorprender que si la gente no compra un determinado producto, éste pueda aumentar de precio; en efecto, el vendedor tendrá que garantizar sus beneficios, y si no vende mucho, tendrá que aumentar el precio del producto para que, cuando lo venda, compense la disminución de la venta.
En la Matemática hay muchos hechos paradójicos, como, por ejemplo que la cardinalidad del conjunto de los números pares es igual que la cardinalidad de los números naturales, siendo que los números pares son un subconjunto de los números naturales.
Pasa igual que con el conjunto de partes de un conjunto A. Normalmente, este conjunto tiene una cardinalidad mayor que el conjunto del que se hacen las partes.

Pero en el caso de que el conjunto sobre el que se hagan las partes del conjunto sea el de los números naturales , se da el hecho paradójico de que el conjunto de las partes tiene el mismo número de elementos que el conjunto de ls números naturales.

Por tanto, en Matemática se confunden los términos cuando se denomina ‘paradoja’ a la contradicción que encontró Bertrand Russell en la primera formulación de la Lógica de Predicados, debida a Gottlob Frege, y que es la única en la que se pueden enunciar los hechos de la Teoría de Conjuntos.
Una contradicción es un par de proposiciones, una de ellas es la negación estricta de la anterior. Bertrand Russell encontró una contradicción en la Teoría de Frege, con la consecuencia de que la arruinó. Las paradojas no arruinan las teorías en donde se encuentran, sino que las enriquecen. La paradoja de Russell es precisamente una contradicción, no una paradoja.

De la misma manera, podemos encontrar muchos ejemplos de usos equívocos de los términos incluso en el campo de las Ciencias, que deberían dar ejemplo de precisión y de honradez intelectual. (Para qué asomarnos al campo de la política, donde sus protagonistas hacen un uso infame del lenguaje)
En Física, se confunde constantemente la Teoría especial de la Relatividad con una restricción de la Teoría General, cuando no es así. O, en el marco del relativismo y de la ’revolución de las teorías científicas’, se dice que la Teoría Especial de la Relatividad es verdadera y, por lo tanto, la Mecánica newtoniana ha sido superada por ella y es falsa.
Es fácil de demostrar, por medio de la teoría de modelos, que la Mecánica de Newton es una restricción de la Teoría Especial de la Relatividad, ya que todos los modelos (experiencias) que la satisfacen, satisfacen también a la Teoría Especial; así, la Mecánica es un subgrupo de la Teoría Especial y, por lo tanto, tan verdadera una como otra. La Mecánica está restringida a los casos en los que el móvil tenga una dimensión mayor que h, constante de Planck, o esté dotado de un porcentaje de c, velocidad de la luz en el espacio, pequeño.
Así, se debería ser más meticuloso, cuando se usan palabras como ‘paradoja’, ‘contradicción’ o ‘restricción’. Se evitarán equívocos, imprecisiones o, incluso, engaños.
Y, vuelvo a repetir, si esto es así en un ámbito como el científico, donde nadie está allí a causa de un atentado, o porque prometen cosas que después no cumplen, o donde el Director de la Dirección de Tráfico circula en su coche a una velocidad superior a la permitida por las leyes que él propone, convirtiéndolo en un vulgar delincuente, ¿qué no sucederá en otros ámbitos, donde la función del lenguaje es subsidiaria del enmascaramiento sonriente o del engaño? Pues, que bien podríamos acabar atropellados por la mismísima tortuga de Zenón convertida ahora en Aquiles Pere Navarro, o asesinados por la misma gentuza terrorista con quienes estuvimos “dialogando” justo ayer, mientras nos tomábamos unas copas.
Y hay muchos otros, peligrosos, reales, numerosísimos ejemplos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 11:38:00 CET

KONIEC

Sólo soy un viejo, ignorante y añorante mujik. Pero las noticias que llegan de la capital hablan de los muchos gorriones, ratas y mendigos que caen en las calles, ateridos de frío o por el hambre con mayor celeridad que los copos de nieve o que los rublos se deslizan en las manos de advenedizos usureros. Dicen que el zar no hace ahora más que rezar y acariciar con tristeza la cabellera de sus hijas, que ya no viste su casaca de piel de astracán ni calza sus lustrosas botas para ir a cazar osos, que pasea con gesto preocupado , no se arregla la barba y se niega a comer.
Sospecho que un día de estos los ateos danzarán en el salón de la pequeña dacha de mis amos soltando risotadas triunfales, brindarán con champán francés y blasfemarán con sus cantos visionarios. Cuando esto ocurra no sé si continuaré yo poniendo a hervir el samovar o las coles, administrando los contados kopecs para la compra , limpiando la plata y los quinqués y sazonando los arenques, pero quizás el mundo siga aún girando, al menos para ellos, de modo más fraternal , más generoso, y más ancho; y, como siempre, inevitablemente dialéctico. Soplarán aires nuevos que entrarán por Siberia. Pero yo, ya no lo veré. Mi alma está demasiado cansada para ese vértigo.

Esta misma tarde un joven jardinero ha empezado a talar los antiguos cerezos. Sus gemidos al desplomarse abatidos por el hacha llegan hasta mí como un rezo. Parece que musitan: chejov, chejov, chejov . También yo quiero ya descansar.

Suena más fuerte , querida balalaika, suena, y ahoga la congoja de mi corazón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

HONOR DE LAS INJURIAS

Este fin de semana le dedican su artículo:
-Javier Rioyo hoy en El País
-Andrés Trapiello en el Magazine dominical.
-Sabino Méndez hoy en La Razón.
-Arcadi Espada ayer en El Mundo.
Curioso póker...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 11:51:00 CET

Esto va en serio. El País hace campaña en favor de Rajoy.
-----------
Manuel Vicent en el País de hoy:

"Ante todo, un líder político debe dar la sensación de fortaleza, de confianza y de seguridad en sí mismo. La bondad natural no es una virtud muy apreciada por la opinión pública, salvo por algunas abuelas en el chocolate a media tarde. Nunca viene mal que un líder político sea profundamente honrado, pero ninguna cualidad privada sirve de nada si el ciudadano no percibe que ese señor al que va a votar le salvaría en una tempestad si fuera capitán de barco o encontraría una salida con el ánimo levantado en medio de una catástrofe. La fortaleza del político debe estar lo más alejada posible de los gritos y los puñetazos en la mesa, que en la mayoría de los casos sólo ocultan un miedo consolidado. La cólera hay que administrarla en voz baja, como sucede con las blasfemias anglosajonas. King Kong se apaleaba el pecho cuando creía que le iban a birlar a la novia. La dureza de una persona, hombre o mujer, está en la mirada. Por otra parte, un líder político debe usar casi todo su talento en escoger a sus colaboradores y expertos en cada materia y el resto en escuchar al más inteligente y hacer cumplir lo que éste le aconseje sin dar señales de duda o vacilación. Mandar es un instinto. Se tiene o no se tiene. Es un don animal, que equivale sentirse amo de una camada. Quien carece del gen de mando, al dar una orden, se lleva un susto si le obedecen. Cuando se tiene poder y autoridad, gobernar es una cuestión de olfato. Son muy famosos estos consejos de Maquiavelo: si no eres amado, procura al menos ser temido y si te ves obligado a hacer un daño que éste sea contundente y rápido para que el ciudadano lo olvide pronto, pero a la hora de hacer el bien trata de dosificarlo lentamente, poco a poco, para que la opinión pública lo entienda como una felicidad duradera. En medio de la histeria que se va a desarrollar en la próxima campaña electoral, pregúntate cuál de los dos candidatos sería capaz de salvarte si te estuvieras ahogando. Desconfía del que grite o bracee más. La victoria no estará de parte del gallo que mejor maneje los espolones, sino del que más serenidad imparta. Dale el voto al que demuestre que sabe realizar la maniobra de hombre al agua, porque en el fondo, como elector, no eres más que un náufrago."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 11:59:00 CET

Muy bien, Goslum. Estupenda entrada, muy de mi gusto. No se canse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

¿Puede alguien copiar aquí el artículo que el excelente escritor Andrés Trapiello publica sobre la peli del marqués? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 12:10:00 CET

Ningún paraíso sin serpiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 12:23:00 CET

El Crítico intenta imitar la magistral prosa de Trapiello y lo que le sale es un relato desvaído y sobre todo muy coñazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 12:24:00 CET

Sí, el Crítico es un muy mal imitador de Trapiello.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de diciembre de 2007, 12:26:00 CET

Acabo de leer, casi de un tirón, Los que le llamábamos Adolfo, de Luis Herrero. Emocionante.
Yo, que jamás voté a Suárez, tengo -y así lo he dicho alguna vez- claro con el paso del tiempo que ha sido el Presidente de Gobierno más valiente de nuestra democracia. El que más difícil lo tuvo y el que más huevos le echó al asunto.
Por cierto, en el libro hay dos personajes que no resultan demasiado bien tratados: el Rey y, en parte, Jose María Aznar. Y Luis Herrero no opina nada acarca de ellos: simplemente, cuenta.

(Y me voy. Unos escalofriantes lomos de bacalao fogonero esperan a ser pilpileados.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de diciembre de 2007, 12:27:00 CET

El discurso de un cínico iluminado
2 de Diciembre de 2007 - 10:14:50 - Pío Moa
“Hoy la organización terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal”.

La Organización terrorista que Zapo ha potenciado con su mafioso proceso de paz... contra la Constitución, el estado de derecho y la unidad de España

“Dos jóvenes, muy jóvenes, se han entregado por todos nosotros y en nuestra memoria permanecerán para siempre el reconocimiento y el honor”.

Esos jóvenes han sido asesinados, en gran medida, como resultado del proceso de paz, del que se olvida su autor como si nada hubiera pasado. Y el reconocimiento y el honor de ese gobierno hacia ellos se manifiesta plenamente en su hostigamiento incesante contra las víctimas del terrorismo en general y contra Alcaraz en particular: ahí está toda la realidad del sentimiento del gobierno por las nuevas víctimas, a las que tratarán de olvidar cuanto antes.

“La sociedad española, unida hoy en torno al sacrificio de Raúl Centeno y Fernando Trapero”

No, una sociedad no se une en torno a ningún sacrificio personal. Tendría que estar unida en torno a España, la democracia y la Constitución. Pero no lo está por obra de Zapo y su gobierno.

“Cuarenta años de negra historia terrorista no les han bastado para llegar a calibrar la inmensa fortaleza de la sociedad española. Centenares de muertos y víctimas no les han llevado a comprender que jamás conseguirán nada que pretendan con la violencia”

Por el contrario, el mafioso proceso de paz del gobierno les ha dado inmensas esperanzas y le ha facilitado reorganizarse, allegar nuevos fondos y aparecer como hombres de paz mientras las víctimas eran y siguen siendo acosadas por el gobierno.

“Más que nunca, hoy tienen que saber los terroristas que todos estamos unidos contra ellos, todos firmemente comprometidos a defender los valores y las instituciones que nos hacen ser libres”.

Más que nunca debemos saber todos que el gobierno está asaltando la independencia del poder judicial, persiguiendo la libertad de expresión, vulnerando la ley y atacando la unidad de España, atacando los valores e instituciones que deben hacernos libres. Más que nunca debemos desenmascarar la verborrea vacua e indecente bajo la cual se está destruyendo todo lo edificado en España desde la Transición.

Algo debe entenderse de una vez: la supervivencia de la ETA, año tras año, ha dependido fundamentalmente de la colaboración real de que ha disfrutado esa organización por parte de todos los gobieros, salvo el de Aznar, mediante el engaño de la "solución política". Esa falsa solución ha privilegiado el asesinato etarra contra el estado de derecho, contra las víctimas directas, contra la sociedad democrática, ha dado esperanzas, año tras año, al Terrorismo Nacionalista Vasco. Al invertir la política de Aznar, Zapo ha ido mucho más allá todavía: ha justificado, legitimado y recompensado el asesinato como un modo de hacer política, de obtener "diálogo" y concesiones. Las concesiones ya han dejado medio en ruinas la Constitución. De esto Zapo pretende olvidarse y que lo olvidemos. Pero esa política, en ningún momento reconocida como un error, en ningún momento repudiada, continúa bajo las declaraciones puramente hipócritas de un demagogo que se siente heredero del Frente Popular y para quien España no significa nada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de diciembre de 2007, 12:33:00 CET

¿De Cataluña a Catalufia?

Obsérvese la destreza de los catalufos para la insidia: aprovechan las chapuzas de la loquilla de Fomento (todo un gobierno de loquillos encabezado por un loquillo iluminado) para profundizar en la separación, el “desapego”, que dice Montilla, hacia el resto de España. Un desapego cultivado tenaz y arteramente, año tras año, por todos los catalufos incluyendo al charnego agradecido Montilla, un “sembrar el odio con palabras suaves”, como bien lo definió Anguita hablando de Pujol. Desde luego, parece muy aceptable que las infraestructuras de cercanías de las grandes ciudades dependan de éstas y de los municipios circundantes, pero eso nada tiene que ver con la “nación” catalana ni con España: bajo el PP funcionaban perfectamente, cosa que Sirera ha señalado, aunque sin la suficiente energía. En fin, como ha dicho también Sirera, no fue una manifestación contra el caos de las infraestructuras, sino contra España.

Un paso más hacia la liquidación de Cataluña para convertirla en una Catalufia a la medida de estos fanáticos. Ya hoy han logrado, entre otras cosas, reducir la libertad de expresión en mayor grado incluso que en las Vascongadas, entre otras muchas hazañas… Sugiero la difusión por todos los medios de la “Carta de un charnego a unos catalufos”, que pone bastante en claro la situación, sin aceptar la demagogia de los nacionalistas, presuntamente en defensa de Cataluña y en realidad contra ella y contra su historia real y contra la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

Arcadi ironiza con el titular gódico sobre la "decisión" de eta a matar en Francia pero el del Pis, eta rompe la baraja en Francia no es menos obtuso. Claro que el del Pis está más en armonía con la frase rubalcabiana: con estas cartas eta no ganará. Ah, ya, parece que el ministro sabe cuales son las cartas con las que eta puede ganar. Sin ir más lejos se refiere a iniciar un nuevo proceso de paz. Lo de Penélope tejiendo y destejiendo, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 12:48:00 CET

Capbreton
JON JUARISTI
SERÍA muy de agradecer que ni el Gobierno ni la oposición utilizaran el atentado de Capbreton como motivo de agitación electoral. Ya nos dimos todos por enterados, antes de que lo reiterase el ministro del Interior, de que se persigue activamente a los terroristas en suelo francés, y a los mandos policiales corresponderá ahora analizar qué errores tácticos de seguridad facilitaron la acción criminal de los terroristas. El hecho de que ETA nunca haya atacado antes a las fuerzas de seguridad españolas en Francia no significa que los agentes operativos en el país vascofrancés o en las Landas puedan relajar las precauciones que tomarían en el Goiherri guipuzcoano. ETA ha secuestrado y asesinado en el departamento de los Bajos Pirineos desde fechas lejanas, y el atentado de ayer demuestra que puede hacerlo todavía con relativa comodidad si se baja la guardia. Hay mucha gente -entre la que me cuento- para la que algo tan trivial como tomarse un café en un bar de Bayona u Hossegor resulta desaconsejable. Me figuro que más lo será para aquéllos cuya función consiste en detener etarras.
Aunque desconocemos todavía algunas circunstancias del caso (no sabemos si los guardias civiles fueron seguidos por los terroristas hasta el centro comercial o si éstos detectaron su presencia allí por puro azar), parece claro que ETA tiene la intención de matar. Incluso si el encuentro entre unos y otros hubiera sido casual, los etarras no habrían asesinado de no tener la consigna de hacerlo en cuanto se presentase la ocasión. Previsiblemente, la banda multiplicará los intentos a medida que se acerquen las elecciones, porque, como ya he comentado alguna vez desde esta columna, le urge vengarse del Gobierno. Necesita humillar a los socialistas, no sólo por la interrupción del «proceso de paz», sino, sobre todo, por la intensa y eficaz actividad policial de los últimos meses. En principio, me inclino a suponer que el atentado no ha sido improvisado sobre la marcha, y que algo habrán tenido que ver en la decisión de llevarlo a cabo las cuarenta y seis detenciones del viernes, pero, dejando a un lado las especulaciones, es evidente que ETA no busca, por ahora, otra cosa que dañar lo más posible al Gobierno del PSOE, y esta situación exige de la oposición -es decir, de la única oposición vigente, el PP- un ejercicio responsable de discernimiento durante todo el período preelectoral.
Un reciente artículo de Florencio Domínguez abordaba, la pasada semana, con envidiable precisión y valentía, lo que, también a mi entender, constituye el fondo de la cuestión. El PP necesita despejar toda ambigüedad acerca de su actual apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista, deslindándolo con nitidez de las críticas retrospectivas y legítimas al «proceso de paz» e incluso -aunque resulte difícil- de las críticas a las calculadas y cínicas reticencias de los socialistas respecto al mantenimiento en el futuro de la actual posición de firmeza frente a ETA y, desde luego, a su innegable rechazo a enfrentar el problema de las organizaciones ancilares de los terroristas que continúan apalancadas en las instituciones vascas y se aprestan a presentarse a las elecciones legislativas. Es cierto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero sigue siendo el peor para dirigir políticamente la lucha contra ETA, pero es el único que tenemos, por lo menos hasta marzo. No confío en que ni siquiera ahora les entre en la cabeza que el Estado debe aprovechar las fases de debilidad de las bandas terroristas para acorralarlas y no para negociar con ellas. Sin embargo, la oposición no puede hacer como que no se entera de unos resultados policiales brillantes y que, sin duda, podrían serlo aún más si hubiera en el gobierno alguien convencido de que se puede vencer a ETA sin recurrir a cambalaches. Unos resultados que deben mucho a la colaboración francesa y, desde luego, mucho más al esfuerzo y al espíritu de sacrificio de unas fuerzas de seguridad españolas que se han dejado ayer otra vida en la lucha por una democracia libre de chantajes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 12:52:00 CET

En España hay varias especies de serpientes venenosas. La culebra bastarda, que puede llegar a medir más de dos metros en el Sur y ser tan gruesa como la muñeca de un hombre, es muy venenosa aunque difícilmente podrá inocularnos el veneno si nos muerde ya que tiene los colmillos inyectores en posición retrasada. Es muy brava y, sintiéndose acorralada, no duda en atacar violentamente, lanzando bufidos y mordiscos. A mí no me han mordido nunca y me las he visto con algunos ejemplares particularmente grandes.
De las víboras hay que tener mucho cuidado pues una mordedura cargada de veneno y en un lugar lejano de la asistencia médica puede costar un más que serio disgusto. Cuando yo era joven el suero anti-víbora lo vendían en la Farmacia del Globo de Madrid, pero un día dejaron de venderlo y nunca más se supo. Yo nunca salía al campo sin ese suero en la mochila, bien por mí o por mis perros, alguno de los cuales fue severamente mordido en el hocico.
En España se encuentran tres variedades de víbora, dependiendo de los territorios. El áspid, la hocicuda y la llamada europea. Mucha gente no sabe diferenciar una víbora de una culebra inofensiva y se dedican a incordiarlas o juguetear con ellas hasta que son mordidos. Con la incesante despoblación del campo y la presencia creciente de domingueros los riesgos se han multiplicado.
Contaré un sucedido de hace años, para que se vea lo acostumbrados que estaban a ellas los lugareños de algunas zonas especialmente pobladas de víboras.
Se trata de un valle cerrado, de empinadas laderas, al fondo del cual discurre un pequeño río truchero. Un primor de río, con su bosque de galería compuesto de alisos, loros y salgueras. El valle forma parte de un conjunto de valles y sierras en una zona muy aislada. Los núcleos de población, lejanos del valle y por caminos de herradura, carecían de los servicios médicos necesarios en el tiempo de que hablo (hoy las cosas han mejorado algo desde ese punto de vista).
En el valle habitaban exactamente tres familias de pastores, en caseríos de piedra y teja árabe, llevada hasta allí a lomos de caballería sabe Dios cuándo.
Llevaban una vida tranquila, no alterada por más intrusiones que las que hacíamos el fiscal de X, un maestro de la población de Z y yo mismo, ávidos pescadores de las hermosas pintonas.
Desde el punto de vista del valor ambiental, el valle se conservaba intacto, las aguas -sin ninguna clase de vertidos- era purísima y las truchas un prodigio en cuanto a su tipología, absolutamente incontaminada por ejemplares foráneos. Tenían pureza genética como para regalar. Unas pintas bermellón chillón sobre fondo plata tornasolada y la peculiar forma de su cabeza nos hacía ver que estábamos ante la auténtica trucha española. Una vez llevé por allí a DGdeJ, a la sazón catedrático de Limnología y cuando vio aquellas truchas estuvo a punto de darle un mareo.
De eso ya no existen mas que los recuerdos pero aquella tarde estaba yo pescando esperando que llegara el sereno por ver si podía engañar a alguna de las grandes solitarias que sólo se dejan ver entre dos luces. El día había sido caluroso y se agradecía el frescor de la corriente. Cuando me preparaba para lanzar mi imitación de un tricóptero a una de las pozas, sobre una orilla, tomando el fresco, pude ver a una gran víbora hocicuda. Me percibió en el acto -son muy finas de oído- y se encampanó bufándome advirtiendo de su peligro. Nada más lejos de mi intención que molestarla y, con la punta de mi caña de bambú refundido, le di unos toques para que cediera el campo. Cosa que hizo de inmediato deslizándose hacia unos arbustos próximos. Continué pescando pensando en el peligro de poner las manos sin mirar al trepar las rocas o en la maldita afición de las víboras a colgarse de los helechos -y hay que pasar por ellos si el paso no es posible por otro sitio- cuando vi avanzar por una vereda, derecha hacia el lugar en que se había refugiado la víbora, a la mujer de uno de los pastores, que iba a llevar la merienda al marido cuyo rebaño podía oírse pastando a media ladera. Iba con unas zapatillas de felpa y sin más protección (yo llevaba unos vadeadores de caucho que hubieran parado o mitigado la mordedura):
-Tenga cuidado, ahí en esos matorrales se ha escondido una víbora muy grande, veo que va usted en zapatillas.
-Vaya con el señorito, lo malo es cuando íbamos descalzos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

es evidente que ETA no busca, por ahora, otra cosa que dañar lo más posible al Gobierno del PSOE...
----
Juaristi creo que se equivoca. Eta no quiere dañar al Psoe porque es el único interlocutor sustancioso que tiene. Como a Chávez, le interesa que no gane el PP. De hecho ETA mantiene una tregua implícita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 13:11:00 CET

No sé la de Trapiello pero la de Crítico me parece una prosa limpia, relajada, poética y llegadora. La leo ha tiempo y nunca me decepciona. Lo cual se agrece, ya ve usted.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de diciembre de 2007, 13:12:00 CET

Sí, señor críticos, razón tenía la lugareña, que los señoritos le dan importancia a cualquier cosa.

En una ocasión hubo de acudir un ciudadano -que era de ciudad, quiero decir, si no un señorito, un señor- al barbero de la aldea en la que se encontraba, para que le afeitara. Con harta aprensión veía el pobre diablo -viendo el sillón y el espejo y el trapo que el fígaro le colocaba al cuello- dónde se había metido. Y quiso aguantarlo, haciendo de tripas corazón. Pero cuando el rapabarbas comenzó a ensalivar la mala brocha con que iba a enjabonarlo, no pudo contenerse y le increpó escandalizado: -Pero, ¡qué hace, so guarro!

Le respondió el barbero, sin inmutarse: -Anda, pues no es delicado el señor ni ná. Sepa usté, que a los de aquí les escupo la cara.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 2 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

EL NUEVO EMBELECO DE ZAPATERO

Mientras fluye la sangre de un servidor del Estado asesinado por ETA, el brazo armado del nacionalismo vasco que se ha reorganizado y reabastecido durante la falsa tregua pactada con Zapatero, se demuestra una vez más que había motivos, y muchos, para la manifestación de la AVT del sábado pasado, y 'sensu contrario', para el intento del mismo presidente-charlatán de feria para intentar encarcelar al presidente de la AVT.

Porque ha sido la AVT dirigida por Alcaraz, con la colaboración de un partido importante como el PP y algunos minoritarios como Ciutadans y UPD, así como de asociaciones como el Foro Ermua, quien ha llevado el mayor peso de la rebelión cívica que ha abortado la estrategia de negociación ZP-ETA, y ha inducido probablemente a que se pactara una especie de 'tiempo muerto' entre ambas partes para llegar a las elecciones generales como posibilidades de victoria para un Zapatero que ya ha advertido que pretende reanudar el mal llamado 'proceso de paz'.

Mister Z ganó las elecciones de 2004 con el embeleco del 'no a la guerra', crecepelo ideológico que produjo el milagro de su inesperada victoria montada sobre la ola de su extraordinaria campaña de agit-prop contra la guerra de Irak y la manipulación a su favor del atentado del 11-M, manipulación que incluyó el asalto a las sedes del PP en la jornada de reflexión.

Luego ha mantenido el soporte de buena parte de los españoles con otros dos embelecos memorables: la 'alianza de civilizaciones' y el 'proceso de paz'. Y con ellos ha ocultado su nefasta acción de gobierno: ha dejado desmontar el Estado solidario nacido de la constitución del 78 por los nacionalistas, ha mantenido en el consejo de ministros a políticos que pasarán a la historia universal de la inutilidad como Álvarez, Trujillo, Calvo, Moratinos y demás 'zapatulea', ha jibarizado el papel de España en el mundo huyendo de las potencias occidentales y encamándose con golpistas, nazislamistas, sultanes y todo tipo de dictadorzuelos de baja estofa, y por último está permitiendo avanzar a pasos agigantados una crisis económica que se va a cebar especialmente en este desgraciado país dirigido por este chamarilero virtuoso de la vacuidad solemne.

Pues bien, ante el peligro de que a pesar de tanto 'encantamiento' presidencial una mayoría de españoles reaccione en Marzo poniéndole de patitas en la calle ante tanto desastre gubernamental, el 'prestidigitador de la Moncloa' se ha sacado de la chistera otro embeleco para engatusar a los votantes. Haciendo como que inauguraba un complejo fotovoltaico del palacio de la Moncloa que había construido Aznar, el profeta visionario Zapatero nos ha revelado su nuevo embeleco con el que pretende ganar las elecciones: es necesario un 'nuevo contrato del hombre con el planeta'.

Ante la falta de ideología, de programa, de colaboradores capacitados y de acción de gobierno, ZP nos encandila con sus mantras entontecedores: 'no a la guerra', 'alianza de civilizaciones', 'proceso de paz', 'nuevo contrato del hombre con el planeta'. Puro opio para el pueblo. Neorreligión laica oscurantista, supersticiosa y ahora apocalíptica con el rollo ecólatra. Amén.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

ZP quiere eliminar la liturgia católica en los actos militares. Pero hoy parece un humilde párvulo a punto de recibir la comunión. Vean la cara de compunción cristiana que muestra ahora mismo en la 1.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 13:48:00 CET

[19] Escrito por: El Crítico Constante —— 2 de diciembre de 2007 12:52:00 CET

En España hay varias especies de serpientes venenosas. La culebra bastarda, que puede llegar a medir más de dos metros en el Sur y ser tan gruesa como la muñeca de un hombre, es muy venenosa aunque difícilmente podrá inocularnos el veneno si nos muerde ya que tiene los colmillos inyectores en posición retrasada. Es muy brava y, sintiéndose acorralada, no duda en atacar violentamente, lanzando bufidos y mordiscos. A mí no me han mordido nunca y me las he visto con algunos ejemplares particularmente grandes.
De las víboras hay que tener mucho cuidado pues una mordedura cargada de veneno y en un lugar lejano de la asistencia médica puede costar un más que serio disgusto. Cuando yo era joven el suero anti-víbora lo vendían en la Farmacia del Globo de Madrid, pero un día dejaron de venderlo y nunca más se supo.
-----------

¿Y de la boa, amigo Crítico, qué me dice de la boa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 13:51:00 CET

[0] Una entrada interesante. Lo de los secretos herméticamente guardados ya sabemos que es imposible y que antes o después lelgan a las manos de quienes no deberían llegar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 13:54:00 CET

[25] Escrito por: Adrede - 2 de diciembre de 2007 13:48:00 CET

¿Y de la boa, amigo Crítico, qué me dice de la boa?

------------------
Yo de jovencito tuve una boa en el jardín de casa de mis padres. Era muy cariñosa y en cuanto podía se te arrimaba para abrazarte (en especial si tenía hambre.) También era muy callada y algo triste. Acabó sus días a manos de un cuchillo para destazar cochinos el día que se comió a mi preferida, una preciosa iguana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 13:57:00 CET

Crítico: casi le sacan ayer en Babelia. Joer que tropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 13:59:00 CET

"Por lo demás, Eso que desfiló ayer por las calles de Barcelona, esa infraestructura de espectros (Pujol, Maragall y Rubert, al frente) que ha conseguido hacer de Cataluña el pueblo más tonto de Europa, apenas sobresaliente en su lacrimoso narcisismo de espejo roto,".
Genial y certero diagnóstico de Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 14:02:00 CET

[25] Escrito por: Adrede

Mucha vista con las boas. Hace tiempo se difundió por la red la foto de un hombre parcialmente engullido -y muerto- por una boa. La había tomado algún vecino que no pudo socorrerle.
Yo de la boa sé poco, aparte del conocido chiste de los dos borrachos que se pierden en la selva: "Paco, una boa". "¿Una boa? ¡Vivan los novios!"
Hay dos pitones gigantescas viviendo en la sierra -ya lo conté un día- porque se le escaparon a un traficante de armas belga que se construyó un emporio en la misma. Se le escaparon del jardín y nadie las ha vuelto a ver, ni vivas ni muertas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 14:07:00 CET

Yo vengo escribiendo más o menos de la misma manera -y no me preocupa demasiado si bien o mal, me gusta contar cosas y lo hago- desde siempre. "Siempre" significa aquí desde que empecé a escribir a comienzos de los setenta. No imito a nadie porque se me va el hilo de lo que cuento si me pongo a pensar en el estilo y esas cosas y, si corrijo demasiado, pierdo espontaneidad. Tengo escritas muchas páginas que, probablemente, nunca verán la luz -aunque también he publicado cosas- y nunca me han tentado la novela ni la poesía. Vengo escribiendo de lo mismo desde siempre a pesar de las serpientes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 14:07:00 CET

28] Escrito por: Anónimo Veneciano

¿Y eso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

El comandante y el Rey, por Mario Vargas Llosa



La salida de Juan Carlos I, tras las interrupciones e insultos de Hugo Chávez, tuvo la virtud de rasgar el velo de hipocresía que rodea las Cumbres Iberoamericanas

MARIO VARGAS LLOSA





EL PAÍS - Opinión - 18-11-2007
Es verdad que una imagen vale mil palabras y, una secuencia de imágenes, diez mil. El incidente que ha inmortalizado la sesión de clausura de la última Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile, divulgado al mundo por las cámaras de televisión, dice más e ilustra mejor sobre el caudillo venezolano Chávez y congéneres, así como sobre las relaciones de España con América Latina, que decenas de sesudos ensayos.
Los mejores guionistas de Hollywood no lo hubieran hecho tan bien si querían abrir el espectáculo con la imagen -entre cómica y siniestra- de un espadón tercermundista en plena acción. Interrumpiendo al presidente del Gobierno español que, tímidamente, se atrevía a recordar a los mandatarios latinoamericanos que 'nacionalizar empresas no garantiza nada', el comandante Hugo Chávez se apodera del micro y se dispara en insultos contra José María Aznar, quien alguna vez habría invitado a Venezuela a algo tan ignominioso como integrarse 'al primer mundo', propuesta fascista que el caudillo tropical rechazó, claro está, porque 'somos humanos y los fascistas no son humanos. Creo que una serpiente es más humana que un fascista o que un racista'. La estupidez conceptual se enriquece si quien la emite se expresa con la vulgaridad del comandante Chávez y su gesticulación cuartelera. Hasta aquí nada que sorprenda, aunque, sí, mucho que entristezca y avergüence, si quien presencia la escena es latinoamericano y, sobre todo, venezolano.
Entonces, Rodríguez Zapatero pide la palabra a Michelle Bachelet -la presidenta de Chile dirige la sesión- y, extremando el respeto de las formas y buscando con verdadera angustia las palabras más prudentes, trata de dejar sentada su protesta por la 'descalificación' que se ha hecho de un ex presidente 'que fue elegido por los españoles'. Digo 'trata de' porque, pese a sus educadas maneras, hasta en dos oportunidades es groseramente interrumpido de nuevo por Hugo Chávez, quien, como la presidenta Bachelet le ha cortado el micro, levanta virilmente la voz a fin de que ninguno de los presentes se libre de escucharlo. A estas alturas, el Rey de España, al que literalmente hemos visto demudarse y enrojecer a lo largo de toda esta escena sin poder ocultar la irritación que le produce, irrumpe con su contundente '¿Por qué no te callas?' que, por un instante, deja al soldadote de marras quieto y mudo, como sin duda le ocurría en el cuartel cuando su superior lo aderezaba de carajos. La presidenta Bachelet introduce un inesperado toque de humor al sugerir con meliflua voz a los presentes 'que eviten los diálogos'.

Otro tercermundista y comandante entra en escena, esta vez un Daniel Ortega maltratado por los años con una calvicie acelerada y una panza capitalista, para desgañitarse atacando a España por los bombardeos de Estados Unidos contra Libia, por las supuestas depredaciones de Unión Fenosa y contra los embajadores españoles por conspirar contra el Frente Sandinista... hasta que el Rey de España se levanta y deja sentada su protesta abandonando la sesión.
La enseñanza más obvia e inmediata de este psicodrama es que hay todavía una América Latina anacrónica, demagógica, inculta y bárbara a la que es una pura pérdida de tiempo y de dinero tratar de asociar a esa civilizada entidad democrática y modernizadora que aspiran a crear las Cumbres Iberoamericanas. Esta será una aspiración imposible mientras haya países latinoamericanos que tengan como gobernantes a gentes como Chávez, Ortega o Evo Morales, para no mencionar a Fidel Castro. Que sean o hayan sido populares y ganaran elecciones no hace de ellos demócratas. Por el contrario, muestra la profunda incultura política y lo frágil que son las convicciones democráticas de sociedades capaces de llevar al poder, en libres comicios, a semejantes personajes. Ellos no asisten a las Cumbres a trabajar por el ideal que las convoca . Van a utilizarlas como una tribuna para internacionalizar la demagogia y las bravatas con que mantienen hipnotizados a sus pueblos y, por eso, esas Cumbres están condenadas al fracaso y al circo. Antes, la estrella indiscutible de ellas era Fidel Castro y sus espectáculos anti imperialistas, que enloquecían de felicidad a los gacetilleros amantes de escándalos. Ahora que Castro dejó de ser caudillo para convertirse en analista internacional -el único que en Cuba habla y despotrica con envidiable libertad- el histrión preferido de la prensa amarilla es Chávez, émulo y ventrílocuo de aquél.

Claro que hay otra América Latina, más decente, honrada, culta y democrática que la representada por estos energúmenos. Estaba allí, en esa sesión de clausura, invisible y muda, como siempre en estas ocasiones en la que los caudillos, hombres fuertes, 'comandantes' y payasos se apoderan de las candilejas. ¿Por qué callan y se dejan ningunear y eclipsar de esa manera si ellos son infinitamente más respetables y dignos de ser escuchados que aquéllos? No sólo porque algunos están sobornados por los petrodólares que derrocha el venezolano a diestra y siniestra. A menudo lo hacen porque temen ser víctimas de las diatribas y descalificaciones de aquellos matones, que les pueden soliviantar a sus extremistas criollos y, también, aunque parezca mentira, porque ellos, que sólo son gobernantes civiles que tratan mal que bien o bien que mal de ajustarse a las limitaciones que les señalan las leyes y constituciones, se sienten mandatarios de segunda frente a esos dioses omnímodos que no tienen otro freno para sus excesos y bellaquerías que su soberana voluntad.
La salida del Rey de España tuvo la virtud de rasgar el velo de hipocresía que circunda las Cumbres Iberoamericanas a las que, en apariencia -no en la realidad- asisten jefes de Gobierno y de Estado dignos del mismo respeto y consideración . Falso de toda falsedad: el señor Chávez tiene unas credenciales que lo exoneran de toda respetabilidad civil y democrática, pues, el 4 de febrero de 1992, traicionó su uniforme y actuó con felonía intentando un golpe militar contra un Gobierno constitucional y legítimo en el que decenas de oficiales y soldados venezolanos murieron defendiendo el Estado de derecho. Levantarse contra un Gobierno constitucional es el peor crimen que pueda cometer un militar y por eso el comandante Chávez fue juzgado, condenado y enviado a la cárcel. Que en lugar de pasarse allí muchos años fuera amnistiado por el presidente Rafael Caldera y luego premiado por una mayoría de venezolanos con la Presidencia de la República no lo absuelve, sólo muestra hasta qué punto estaba turbado ese electorado que se dejó seducir por los cantos de sirena de un demagogo y que está ahora lamentándose amargamente de su error.

Lo absurdo, lo delirante de lo ocurrido en Santiago de Chile es que el comandante Chávez eligiera, para descargar sus iras y convertir en blanco de su mojiganga tercermundista, a España, un país cuyo Gobierno ha hecho esfuerzos denodados para llevarse en paz con él, e, incluso, echarle una mano internacionalmente cuando todo el Occidente democrático lo censuraba por sus atropellos a los derechos humanos y sus complicidades con las satrapías fundamentalistas.
¿Alguna otra enseñanza que sacar de todo esto? Que, como es evidente que a los tigres y a las hienas no se las aplaca con venias y sonrisas y echándoles corderos, conviene mucho más a un país democrático como España privilegiar en sus relaciones a países que representan la civilidad, la libertad, la legalidad, y con los que tiene la seguridad de una cooperación real y de largo plazo, que tratar por todos los medios de ganarse la amistad de quienes representan las antípodas de lo que, afortunadamente para los españoles, es hoy España. Ni la Cuba de Fidel Castro ni la Venezuela de Chávez merecen ser, hoy, los amigos dilectos del Gobierno español, y sí, en cambio todos esos discretos y esforzados gobiernos que, en el resto del continente latinoamericano trabajan por sacar a sus pueblos de esa barbarie del subdesarrollo que representan no sólo los bajos índices de crecimiento y las vertiginosas desigualdades de ingreso, educación y oportunidades, sino, también, la demagogia y la matonería políticas encarnadas en Ortega y Chávez que las televisiones de todo el mundo pusieron en evidencia en la clausura de la Cumbre Iberoamericana.

Es posible que, al reaccionar como lo hizo, el Rey de España transgrediera el protocolo. ¡Pero qué alegría nos deparó a tantos latinoamericanos, a tantos millones de venezolanos! ¿La prueba? Que he escrito este artículo arrullado por los animados compases del flamante pasodoble que ahora entonan y bailan en todas las universidades venezolanas, que se titula ¿Por qué no te callas? y cuya tonadilla y letra llueven sin tregua sobre mi computadora.
Diario El País, SL, 2007.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

Hay algo de arte en el protocolo y las precedencias que hace que Rajoy se siente entre Aguirre y Gallardón y Blanco detrás de Rodríguez.

Hay algo de arte en el protocolo de películas. El general de la Guardia Civil entrega las medallas y el tricornio a los familiares del joven asesinado. Después la bandera, que llega en bandeja. Doblada primorosamente, acabada en triángulo. El comentarista acierta a comentar entonces el comentario típico de las películas: 'y entraga la bandera que ha cubierto el féretro'... por más que la imagen muestre que la bandera que ha cubierto el féretro sigue cubriéndolo.

Hay algo de que se ha pasado por alto: que la bandera cubra el féretro del revés, como puede apreciarse en algunas tomas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 14:21:00 CET

Lo paradójico del asunto Chávez-Juan Carlos es que todo parte de un error de apreciación del monarca: insultando a Aznar el de Venezuela creía estar echando una mano a Zapatero y, cuanto más tartamudeaba éste su defensa, más arreciaba Chávez hasta el punto de acogotarle. El rey, que estaba muy cabreado por el asunto de su hija, lo interpretó mal y salió por peteneras.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de diciembre de 2007, 14:21:00 CET

Acabo de ver el funeral de Estado que le han tributado al Guardia civil asesinado: ha sido muy hermoso e importante el que se haya hecho. Y tristísimo cuando se piensa en los otros, creo que casi doscientos, compañeros que no lo tuvieron y a muchos de los cuales se les enterró prácticamente en la clandestinidad o poco menos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 14:23:00 CET

Pues, que bien podríamos acabar atropellados por la mismísima tortuga de Zenón convertida ahora en Aquiles Pere Navarro, o asesinados por la misma gentuza terrorista con quienes estuvimos “dialogando” justo ayer, mientras nos tomábamos unas copas.
//////777
Con quienes estuvimos "dialogando" justo ayer. Y anteayer, no se olvide. Es importante tenerlo presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 14:25:00 CET

[5] Escrito por: Gavagai - 2 de diciembre de 2007 11:34:00 CET

PARADOJAS Y CONTRADICCIÓN

(...)
En la Matemática hay muchos hechos paradójicos, como, por ejemplo que la cardinalidad del conjunto de los números pares es igual que la cardinalidad de los números naturales, siendo que los números pares son un subconjunto de los números naturales.
Pasa igual que con el conjunto de partes de un conjunto A. Normalmente, este conjunto tiene una cardinalidad mayor que el conjunto del que se hacen las partes.

Pero en el caso de que el conjunto sobre el que se hagan las partes del conjunto sea el de los números naturales , se da el hecho paradójico de que el conjunto de las partes tiene el mismo número de elementos que el conjunto de ls números naturales.
(...)
__________________________

O aquí hay un lapsus o lo estoy leyendo mal. El Conjunto Potencia o Conjunto de las Partes de cualquier conjunto, incluido el de los Naturales, es siempre mayor que dicho conjunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 14:37:00 CET

Hoy sí me ha gustado Arcadio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 14:46:00 CET

Hoy es un día precioso y de cielos limpios tras la lluvia de ayer. No he encontrado Lolitas turbadoras en mi paseo sino una mamá joven, con bebé y cochecito, con unos hermosos labios pintados de rojo haciendo juego con el color de la falda. También, también he sentido tentaciones (hasta de adoptar al bebé).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de diciembre de 2007, 14:50:00 CET

Segundo repaso a la obra publicada de Nicholas Nixon, tras unos meses de decantación. Si fuera español no le haría caso nadie, tal es el poder del imperio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 14:51:00 CET

ENTREVISTA: MÚSICA ENTREVISTA
Maestro Davies

Después de una trágica etapa en Nueva Orleans, Ray Davies ha revitalizado su carrera con dos discos. En Londres habla del reciente Working man's café, de las relaciones cainitas con su hermano y de la posible resurrección de The Kinks.
RAMÓN FERNÁNDEZ ESCOBAR 01/12/2007


Vota Resultado 9 votos
He estado otras veces en peligro de muerte, pero aquélla fue la peor. Si no me llegan a pegar un tiro en Nueva Orleans, creo que este disco nunca se habría publicado". Ray Davies (Fortis Green, Londres, 1944) apenas tarda cinco minutos en abordar el detonante de Working man's café, su nuevo álbum y segundo en solitario desde la disolución de The Kinks. Antes se concentra en disculparse por un retraso previamente avisado por teléfono y en echarle un ojo al menú. En realidad no hace falta: opta por su habitual sopa de cebolla y una tortilla con queso, regadas con agua corriente. La cita es en un café de cocina francesa, a escasa distancia de su casa. "Ésta es mi oficina, como la de Tony Soprano", ironiza en referencia al capo televisivo. El día perruno y los colegiales uniformados de la puerta nos recuerdan que estamos en suelo británico, norte de Londres para más señas.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Mi padre era socialista de una pieza, y de mí nunca ha salido un voto para Tony Blair: con él, el laborismo dejó de existir"

"Hollywood ha retratado América como fuerte, afectuosa y solidaria. Pero todos sabemos que es un país imperialista"

"En estos momentos quiero reunir una banda fija y escribir con ellos en mente. Echo de menos el sentido de grupo"
Del óbito de la legendaria banda de Davies han pasado 11 años; de su anterior trabajo como solista, Other People's lives, aún no se cumplen dos. "Ese disco estaba casi grabado antes del incidente, aunque luego tardara en salir. En el nuevo en cambio sólo un tercio de las canciones son anteriores a lo de Nueva Orleans. El resto lo escribí durante la convalecencia".

Imaginemos la escena: enero de 2004, Ray desparramado sobre el asfalto, con un disparo en la pierna tras perseguir a dos tironeros. Sangre a borbotones y una tortuga por corazón: "Era lo más preocupante, su lentitud. Aún hoy, pese a que estoy plenamente recuperado, se asemeja al de un maratoniano". Y después, la pesadilla sanitaria: "Me ingresaron en el hospital de Caridad y estuve tres horas como enfermo sin identificar. En la sala de emergencia, con el goteo puesto y rodeado por otros cuatro pacientes, escribí la letra de Morphine song en un bloc que le pedí al enfermero. El que no me dieran morfina muy a menudo me volvió muy creativo". El humor negro deja paso a la rabia: "En No one listen reflejo mi frustración posterior. No podía viajar a Inglaterra por la infección, pero el seguro tampoco pagaba el hotel. Menos mal que me acogieron unos amigos. Lo primero que me preguntó el conductor de la ambulancia al salir del hospital es si llevaba tarjeta de crédito. ¡Si me lo habían robado todo!". La puntilla llegó con el veredicto judicial, recogido en Angola (Wrong side of the law), tema extra para la versión estadounidense del disco. Davies lo resume poéticamente: "Mientras que los perpetradores salían libres, el que sufrió el crimen permanecía en la eterna cárcel del shock. Angola se llama una prisión de Luisiana".

El padrino del pop británico, admirado por todos (de Paul Weller a Damon Albarn), reside ahora en el distrito londinense donde se crió. "¿Padrino? Todos sabemos que eso que llaman mafia no existe", murmura como si se metiera en la piel de los Soprano. "Está muy bien que la gente te respete, pero la respetabilidad es peligrosa, puede llevar al aislamiento". Y aislado se siente Davies en el norte de la capital: "Conozco cada pulgada de la zona, pero la gente con la que crecí ya no está aquí, y a mí me gusta sentirme rodeado de amigos. Nuestra cultura está cambiando y añoro la idea de comunidad. Estoy convencido de que en 10 o 15 años el acento cockney, típico de Londres, va a desaparecer. No es que sea un estricto nostálgico del pasado, pero cuestiono lo que nos ofrece el futuro. Y me planteo mudarme".

Ray Davies ya probó el cambio geográfico al estrenarse el milenio, Nueva Orleans como destino. "Mi novia de entonces era estadounidense y quería volver. Y yo pretendía inspirarme en la música americana que me gusta: country & western, folk-blues, cajun, jazz tradicional... Precisamente aquí al lado está el club al que solía ir en los cincuenta, The Church. El batería de The Kinks, Mick Avory, fue instrumentista de jazz, igual que Charlie Watts, el de The Rolling Stones, aunque ambos preferían escuchar a Charlie Parker y cosas así. En Luisiana busqué una nueva vida pero no funcionó. No me integré, pese a mi admiración por el lugar y al margen del tiroteo. Y eso es lo que esconde otro de los cortes del disco, Imaginary man. Una lástima, porque la escena de Nueva Orleans me parecía además muy abierta, en comparación con el estancamiento de la inglesa, y sin exclusiones por cuestión de edad: resultaba normal tanto ver jóvenes en los clubes de jazz como gente mayor en shows de R&B".

Y Ray cambia de tercio sin dejar de criticar a su propia escena: "La radio británica no está muy boyante. No hay reemplazo para John Peel y, por la situación general de la industria, resulta difícil hacer llegar la música. Y los tabloides, ya se sabe... Yo leo el Herald Tribune. Por eso creo que es positivo lo que hemos hecho con Working man's café: regalar en el Reino Unido un millón y medio de copias del CD con The Sunday Times el 21 de octubre, aunque se trataba de una versión con dos temas menos. Eso no quita para que esta filosofía no me convierta en un hombre feliz". ¿Habría preferido Ray seguir el ejemplo de Radiohead y distribuir el disco gratis por internet en lugar de imitar a Prince, que repartió el suyo en julio con el Daily Mail? ¿O estamos ante la supuesta tacañería de la que su hermano Dave, el guitarrista de The Kinks, habla en su libro autobiográfico (Kink, 1996)? "Simplemente me da pena pensar que el álbum encierra casi un año de elaboración. Yo prefiero hacer algo así más con maquetas o grabaciones para fans", zanja Ray con su mezcla de cockney y flema galopante.

Todo el año 2007 para alumbrar Working man's café. La historia va por capítulos: "Intenté grabarlo con dos productores distintos en Londres, pero con el primero la cosa no funcionó, y al segundo no le convencían dos de mis músicos. Al sello ya le comenzaba a urgir, así que agarré el teléfono, llamé a un amigo en Nashville y me puse en manos de Ray Kennedy. Me enfadé bastante cuando comprobé que no se trataba del futbolista", bromea Davies. Y toca aclararlo: el Kennedy de Nashville ha producido, entre otros, algunos de los discos recientes de Steve Earle, mientras que el Ray Kennedy inglés jugó sus primeros años en el Arsenal, equipo del que Davies es seguidor. Su pasión por los gunners no parece tan exaltada como, por ejemplo, la del escritor Nick Hornby, capaz de dedicarles en 1992 Fiebre en las gradas, su primera novela. Aun así, el fútbol inunda la charla y Thierry Henry, Raúl o la selección española rivalizan con "aquella película de Dalí y Buñuel" o La Casa de Bernarda Alba, en un tótum revolútum hispano, cortesía del músico antes de proseguir con Nashville y el disco. "Viajé a Tennessee tres veces: para explorar el estudio, para registrar maquetas y, la última, para grabarlo durante 14 días. Los músicos eran tan americanos que sentí apuro en el primer ensayo de Vietnam Cowboys, mi diatriba contra la globalización estadounidense. Hollywood nos ha retratado América como fuerte, afectuosa y solidaria. Pero todos sabemos que es un país imperialista".

¿Y cómo suena Working man's café? Ni rastro de posibles influencias de la meca del country. Tampoco han calado los mejunjes sonoros de la etapa vivida en The Big Easy, salvo un obvio homenaje, The voodoo walk. El álbum ofrece un sonido intermedio, ni tan pop como The Kinks en los sesenta ni tan aguerridamente roquero como cuando la banda atestaba recintos en Estados Unidos. Algo que ocurrió a finales de la década siguiente y en parte de los ochenta, tras una turbulenta relación con aquel mercado, el mismo que en 1965 les vetó para actuar durante cuatro años. Justo cuando la invasión británica era un torbellino y ellos encaraban su esplendor artístico. Se habló de una pelea a puñetazos con algún miembro del poderoso sindicato de músicos americanos como causa de la prohibición. "También la mafia estaba implicada: poseía el control de muchos de los locales donde tocábamos. Hubo una disputa legal con el sindicato, y luego ese episodio en el que nos amenazaron agresivamente y tuvimos que defendernos. En realidad, todo se generó porque aquella industria no entendía las cosas sobre las que escribíamos o incluso hablábamos".

Davies recupera su característica visión nostálgica, ese suspirar por las tradiciones british y por sus raíces, en el corte que titula el disco. "El tipo de cafetería proletaria a la que alude existe todavía, son los clientes los que han cambiado, gente con dificultades para conservar su identidad". Y llega la lectura política de los sambenitos: "Tiendo al socialismo, no a la derecha, a pesar de que siempre se asocie el amor por la tradición a votantes conservadores o incluso del National Front. Y sólo quiero mantener los valores buenos del pasado, dentro de unos modos democráticos. Mi padre era socialista de una pieza, y de mí nunca ha salido un voto para Tony Blair: con él, el laborismo dejó de existir".

El estímulo musical lo encontraron los hermanos Davies en su propia casa. "Mi padre tocaba el banjo, y el piano no demasiado bien, aunque él estaba convencido de lo contrario. Yo solía poner a prueba mis composiciones delante de la familia y ahora lo hago con mi hija pequeña. Vive en el sur de Irlanda, en Cork. Por eso y porque la ceremonia fue el día de San Patricio, quise que me acompañara cuando recibí hace tres años la Orden del Imperio Británico. Fue un guiño: siento una afinidad especial por los trabajadores irlandeses. Una de mis abuelas procedía de allí. Me gusta además cómo la gente joven conoce y aplaude su música folk, algo no habitual en Inglaterra. Y aunque la portada de nuestro disco Muswell Hillbillies (1971) es una foto tomada en Archway Tavern, un bar irlandés donde se quemaba a menudo la Union Jack, nunca he profesado la más mínima simpatía por el IRA y sus asesinatos". Paradojas del destino, en cualquier caso: el autor de Arthur or the decline and fall of the British Empire (1969), convertido en comandante de la institución sobre cuyo declive ha escrito a menudo. "Arthur se llamaba el marido de mi hermana mayor, un hombre que solía rumiar este asunto. Ella también estuvo conmigo en Buckingham Palace. Por cierto, la carta en la que me lo comunicaban nunca la vi. Mi secretaria no me la dio, creyó que venía de Hacienda".

A partir de los recuerdos de sus seis hermanas, todas mayores, Ray compuso Come dancing, single de éxito para The Kinks en 1983, y persigue ahora estrenar un musical con idéntico nombre: "Esta noche he quedado con el guionista para ver si le damos el empujón definitivo". Y en Broadway a punto estuvo de estrenarse una versión del espectáculo The Storyteller, híbrido de clásicos, algún tema nuevo y monólogos, registrado en directo a finales de los noventa. Los textos se basaban en su novela autobiográfica, X-Ray (1994). El hombre del bisturí a la hora de diseccionar otras vidas, recurría a la semificción para hablar de la suya. "Había una serie de cosas que, por cuestión educacional, se me hacían imposibles sin recurrir a la tercera persona. Así que me deshice de mí para poder escribir de mí".

Ray no tiene reparos para hablar de su gineceo (las hermanas, cuatro hijas y tres ex, entre ellas, Chrissie Hynde de The Pretenders): "Aún busco mi media naranja. No sé, alguien como Gala, la mujer de Dalí". Otra cosa es dibujar el porqué del sempiterno vínculo de amor-odio con su hermano menor, Dave, muy áspero últimamente con Ray. "Dave está frustrado por su enfermedad, sufrió una embolia hace tres años y todavía tiene alguna secuela". El pequeño de los Davies, con escaso papel como compositor en The Kinks, lanzó un nuevo disco en solitario a principios de año, Fractured Mindz. "Sólo he escuchado un par de canciones. Me dijeron que me atacaba en alguna letra y preferí no enfadarme", se despacha Ray, antes de dar la de cal: "Lo nuestro siempre ha sido mágico. No he encontrado otro guitarrista así, con tanta fuerza y precisión, un Cassius Clay de las seis cuerdas".

Dave fue responsable de riffs míticos como el de You really got me. "En su origen era un tema instrumental. Ahora quiero reunir una banda fija y escribir con ellos en mente. Echo de menos el sentido de grupo". ¿Sería factible entonces reflotar a The Kinks? "También tengo un gran plan al respecto. Y aunque en la prensa inglesa bromee y diga que deberá hacerse a mi manera, siempre he escuchado la opinión de todos, pese a ser yo el compositor. Disfrutábamos de esa puesta en común". Secretismo al margen, Ray deja entrever un álbum con material tanto antiguo como fresco: "Al menos seis temas nuevos".

¿No les dará por hacer otro disco conceptual? En eso fueron pioneros, por delante de The Who. Firmaron obras maestras y excéntricos patinazos. "Creo que, a diferencia de The Beatles, The Rolling Stones o The Who, nosotros sí que intentamos ser en verdad experimentales. Y a veces resultó en detrimento de nuestra música". No sorprende cierto ego en el genio londinense. Dicen que cuando escuchó por primera vez Sgt. Pepper's, de The Beatles, en el piso de Van Morrison, ni se inmutó: se sabía el autor de la mejor canción de aquel 1967, Waterloo Sunset. Era una mirada al encuentro romántico de dos amantes junto al célebre puente sobre el Támesis, inspirada por lo que veía desde la ventana de un hospital. De chaval estuvo internado por una lesión deportiva. "Desde entonces voy siempre al gimnasio, tres cuartos de hora antes de ponerme a componer. Me dijeron que si no me mantenía en forma acabaría en una silla de ruedas". Esa condición atlética casi le cuesta la vida cuatro décadas después, el día que se atrevió a correr detrás de dos asaltantes en Nueva Orleans: "Fue una experiencia forjadora de carácter, aunque preferiría haber hecho este disco sin tener que pasar por ella".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de diciembre de 2007, 15:22:00 CET

"Y tristísimo cuando se piensa en los otros, creo que casi doscientos, compañeros que no lo tuvieron y a muchos de los cuales se les enterró prácticamente en la clandestinidad o poco menos..."

Es que de este quiere sacar Zapo rentas políticas, está bastante claro, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

la mejor canción de aquel 1967, Waterloo Sunset

--

No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 15:51:00 CET

Creo que fue hoy hace una semana cuando en el mitin de autoproclamación de Zapatero como candidato a La Moncloa para las elecciones de marzo, el hoy Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez hizo subir al escenario a su esposa Sonsoles Espinosa para una vez allí, con expresiones corporales manifiestamente ensayadas según decían los diarios, mostrarse como matrimonio unido que generoso con el pueblo acepta complaciente los vítores de sus votantes.
He estado mirando las fotos que del funeral por el muchacho asesinado ayer por ETA ofrecen los diarios digitales. Allí he visto al rey Juan Carlos y a su lado a su esposa la reina Sofía, al príncipe Felipe y junto a él a su esposa Letizia. He visto también la foto del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy no estaba junto a él Sonsoles Espinosa. Hoy no ha llevado Zapatero a su esposa.
¿Por qué Sonsoles hace una semana acompañaba a su marido y hoy no lo acompaña?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de diciembre de 2007, 15:51:00 CET

[43] Escrito por: sarónico — 2 de diciembre de 2007 15:22:00 CET

> "Y tristísimo cuando se piensa en los otros, creo que casi doscientos, compañeros que no lo tuvieron y a muchos de los cuales se les enterró prácticamente en la clandestinidad o poco menos..."

Es que de este quiere sacar Zapo rentas políticas, está bastante claro, ¿no?'

///////////////////////

> 'está bastante claro, ¿no?'

No. Porque si no se hubiese hecho, como se ha hecho, ese funeral, también podría aplicársele esa intención con miras a consideraciones con sus socios de gobierno más radicales e incluso a un hipotético no estorbar el posible nuevo tanteo respecto a futuras negociaciones con ETA.

No, repito. No está claro. Sí el que ha sido hermoso y triste al mismo tiempo, por lo que dije. Y la diferencia está más en el ánimo de la ciudadanía y en el momento que en lo que deciden los políticos. Los hubo de todos los colores cuando a quienes se les enterró sin tales honores, y en algún caso incluso con el deshonor del casi ocultamiento de los sepelios, se les negó todo esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 16:08:00 CET

met her in a club down in old soho
Where you drink champagne and it tastes just like cherry-cola [lp version:
Coca-cola]
C-o-l-a cola
She walked up to me and she asked me to dance
I asked her her name and in a dark brown voice she said lola
L-o-l-a lola lo-lo-lo-lo lola

Well Im not the worlds most physical guy
But when she squeezed me tight she nearly broke my spine
Oh my lola lo-lo-lo-lo lola
Well Im not dumb but I cant understand
Why she walked like a woman and talked like a man
Oh my lola lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola

Well we drank champagne and danced all night
Under electric candlelight
She picked me up and sat me on her knee
And said dear boy wont you come home with me
Well Im not the worlds most passionate guy
But when I looked in her eyes well I almost fell for my lola
Lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola
Lola lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola

I pushed her away
I walked to the door
I fell to the floor
I got down on my knees
Then I looked at her and she at me

Well thats the way that I want it to stay
And I always want it to be that way for my lola
Lo-lo-lo-lo lola
Girls will be boys and boys will be girls
Its a mixed up muddled up shook up world except for lola
Lo-lo-lo-lo lola

Well I left home just a week before
And Id never ever kissed a woman before
But lola smiled and took me by the hand
And said dear boy Im gonna make you a man

Well Im not the worlds most masculine man
But I know what I am and Im glad Im a man
And so is lola
Lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola
Lola lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola

http://www.youtube.com/v/IMsnqQHOwFg&rel=1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

....Mi padre era socialista de una pieza, y de mí nunca ha salido un voto para Tony Blair: con él, el laborismo dejó de existir".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 17:09:00 CET

Magistral, Crítico.

Y la anécdota de la viuda y el braguetazo fallido del otro día la ha contado mejor que Trapiello, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 17:22:00 CET

República y guerra civil
Julián Casanova
Crítica / Marcial Pons, 2007. 526 páginas, 33 euros


La historia de la guerra civil española y de sus orígenes sigue resultando enormemente polémica. En principio no debiera ser así, porque el amplio consenso que los españoles hemos alcanzado acerca de los pilares de nuestra convivencia y nuestra prosperidad, es decir la democracia política, la economía de mercado, la legislación social y la libertad religiosa, no responde a los ideales de ninguno de los dos bandos que se enfrentaron hace setenta años: ni Francisco Franco ni Largo Caballero eran demócratas.

Sin embargo los recuerdos históricos y las pasiones políticas de hoy se siguen entrelazando y no es tan sorprendente que así sea, no sólo por la ferocidad de aquel enfrentamiento, sino porque la dictadura demoró durante décadas el inicio de la reconciliación. Cuando en las cunetas de nuestras carreteras se siguen exhumando los restos de personas asesinadas en aquellos años, el análisis de nuestra guerra sigue representando un reto para todo historiador que pretenda ser imparcial. Un reto que el historiador Julián Casanova (Valdealgorfa, Teruel, 1956) ha sabido afrontar.

Catedrático de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova ha destacado por sus investigaciones sobre el anarcosindicalismo en los años treinta, sobre la represión en la guerra civil y en la posguerra y sobre el papel de la Iglesia católica en los inicios de del régimen de Franco. En República y guerra civil aborda la difícil tarea de ofrecer al lector no especializado una síntesis de aquel convulso período de nuestra historia. Se trata de un libro bien escrito, muy documentado y que ofrece un amplio panorama del periodo transcurrido entre las ilusiones republicanas de abril de 1931 y el triunfo total de Franco nueve años después. Y es también un libro en el que su autor, sin ocultar sus simpatías por las izquierdas, se muestra bastante ponderado en sus análisis. Ello se manifiesta sobre todo en el capítulo, difícil y doloroso, que dedica a "la destrucción del contrario", en el que analiza cómo la combinación de odios políticos, religiosos y de clase condujo en ambos bandos a atrocidades represivas. No oculta ni el apoyo de gran parte de la Iglesia española a la represión desencadenada por los rebeldes ni la matanza sistemática del clero en gran parte del territorio controlado por las izquierdas.

El profesor Casanova no se refugia tampoco en el tópico de los "incontrolados" para explicar los asesinatos masivos perpetrados en el bando republicano durante los primeros meses de la guerra, cuyos responsables fueron militantes de las organizaciones anarquistas, socialistas y comunistas. Cabe sin embargo objetar a Casanova un cierto desequilibrio en los casos personales que relata. Al igual que describe los tremendos casos de dos mujeres asesinadas por los rebeldes, María Domínguez, la primera mujer que fue alcaldesa en España, y Amparo Barayón, la esposa de Ramón J. Sender, ¿no debería haber contado la historia personal de alguna de las doscientas ochenta y tres monjas asesinadas?

Dos cuestiones esenciales que debe abordar cualquier historia de la guerra civil son por qué estalló y por qué ganó el bando de Francisco Franco y, en mi opinión, Julián Casanova da una respuesta más satisfactoria a la segunda que a la primera. Sin duda tiene razón al afirmar que la guerra la provocaron quienes en julio de 1936 se alzaron en armas contra una República que en el pasado había sido capaz de reprimir las insurrecciones de los anarquistas, los socialistas y los comunistas, pero creo que no analiza a fondo la responsabilidad de las izquierdas en el deterioro de la convivencia en los meses que precedieron al alzamiento. Me parece en cambio muy acertado su análisis de la victoria de Franco, que atribuye en gran medida a tres factores que han subrayado diversos autores: la intervención italiana y alemana fue más eficaz que la soviética (Enrique Moradiellos), el general Franco dispuso desde el principio de un auténtico ejército (Gabriel Cardona) y los estrategas republicanos siguieron una estrategia equivocada (Antony Beevor). En conjunto estamos pues ante un libro de lectura muy recomendable. El análisis objetivo es un buen medio de exorcizar los fantasmas del pasado.

Juan Avilés. El Cultural.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de diciembre de 2007, 17:33:00 CET

Le gritan al mafioso:

"VETE CON TUS AMIGOS DE LA PAZ"
Abucheos y gritos contra Zapatero en el funeral por el agente asesinado por ETA
José Luis Rodríguez Zapatero no acudió a recibir en el aeródromo de Getafe los restos mortales del guardia civil asesinado por ETA pero sí asistió, junto a buena parte de su gobierno, al funeral de Estado por Raúl Centeno. Allí, un grupo de personas le despidieron con abucheos y le gritaron "fuera, fuera" y "vete con tus amigos de la paz", en alusión a la fracasada negociación con ETA. En el acto, se concedió a Centeno a título póstumo la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Medalla de Oro por el Mérito Policial.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de diciembre de 2007, 17:46:00 CET

Parece que los de La Nueva España han leído la sábana de ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 17:51:00 CET

PARA TODOS LOS QUE PODAIS ASISTIR.

SAN SEBASTIÁN, MADRID, BARCELONA Y PAMPLONA



Bilbao, 1 de Diciembre de 2007. El FORO ERMUA quiere mostrar su solidaridad y afecto con las víctimas de este último atentado y con sus familias. Del mismo modo, muestra la absoluta repulsa que merece la actividad de la banda terrorista ETA, así como el reconocimiento a la Guardia Civil y a la heroica labor que, en este tiempo de anestesia e infamia, continúa realizando este Cuerpo para defender a los ciudadanos españoles del zarpazo terrorista.. Es un objetivo irrenunciable de la democracia española derrotar al terrorismo y expulsar de la vida política a quienes los apoyan y financian.



Aunque pueda haber quien pretenda lo contrario, no es éste un momento para condenas genéricas, sino para adoptar compromisos firmes e irrenunciables en la lucha antiterrorista. Compromisos que permitan una auténtica unidad democrática para eliminar de raíz el problema criminal de ETA y para alcanzar un futuro donde la derrota de los terroristas haga imposible que vuelvan a producirse nuevos atentados como el que hemos sufrido hoy:



1º.- La recuperación del Pacto de Estado por la Libertad y Contra el Terrorismo , con la determinación absoluta de no volver a negociar con ETA, de deslegitimar socialmente a la banda y de aplicar todos los medios del Estado de Derecho. Terminar sin cesión de tipo alguno con los terroristas es una exigencia irrenunciable que hay que transmitir al Gobierno del Rodríguez Zapatero, al Partido Socialista y al resto de los partidos de España.



2º.- Resulta absolutamente necesario iniciar sin más dilación el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV, adoptándose las medidas adicionales necesarias para evitar que los tentáculos políticos de ETA puedan transferir fondos públicos para la financiación de nuevos atentados.



3º.- Es un presupuesto previo para recuperar la credibilidad de una política auténticamente antiterrorista la revocación de la resolución del Congreso en la que se ha basado la negociación con ETA.



4º.- Es necesario recordar que la mitad de la llamada Mesa Nacional de Batasuna se encuentra en libertad. El Gobierno tiene que interesar del Fiscal General del Estado la persecución sin descanso de Batasuna, incluyendo la solicitud de entrada en prisión de todos los dirigentes de dicha organización terrorista, impidiendo así la reestructuración del brazo político de ETA.



5º.- Debería ser un compromiso de todos los demócratas que los asesinos que han perpetrado el último atentado, así como todos los terroristas, sean detenidos, juzgados y condenados y que cumplan de manera íntegra su condena. Todos los partidos deberían comprometerse a que el pago de la pena no sea jamás moneda de cambio frente a ETA.



Con la asunción de los compromisos anteriores el Gobierno de España, los partidos políticos y todas las fuerzas sociales tendrán todo el apoyo del Foro Ermua. Sobre esas bases se podrá construir una auténtica unidad que permita de manera definitiva la derrota de ETA.



El Foro Ermua convoca a los ciudadanos de Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña a que se concentren mañana mismo, domingo 2 de diciembre, a las 20:00 horas en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Barcelona:

la Plaza Colón de Madrid
la Plaza Moyúa, en Bilbao
los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián
la Plaza Correos de Vitoria
en la Plaza Del Vínculo de Pamplona
y en la Plaza de San Jaime en Barcelona, junto con Convivencia Cívica de Cataluña.


Asimismo, el Foro Ermua se suma a la convocatoria de la AVT para el lunes día 3 a las 12:00 horas ante todos los Ayuntamientos de España. Es hora de salir a la calle para mostrar el rechazo a ETA y el compromiso de la sociedad con la derrota de los terroristas.







Para información:

Iñaki Ezkerra 669 /// ***

Inma Castilla de Cortázar 686 /// ***

 

Escrito por: Blogger Lola - 2 de diciembre de 2007, 17:58:00 CET

¡Qué flojo está hoy el NJ! Menos mal que nos quedan los post de CC, didácticos y largos como lengua de oso hormiguero ... :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 18:00:00 CET

La lenguas de los osos hormigueros, además de didáctics, son otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Lola - 2 de diciembre de 2007, 18:11:00 CET

55 Pues si es así, yo lo desconozco, Sr. Jerónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 18:27:00 CET

La UE elogia el "bilingüismo sin tensiones" de Catalunya
El comisario de multilingüismo, Leonard Orban, a la derecha.El comisario de multilingüismo de la Unión Europea, Leonard Orban, valoró como "muy interesante" su primera visita oficial en Catalunya, para conocer de primera mano lo que calificó de "algunas buenas prácticas en el campo del multilingüismo". Algunas de estas experiencias servirán por enriquecer la nueva estrategia de multilingüismo que la Comisión está preparando para el año 2008. Sobre la situación sociolingüística de Catalunya, el comisario se refirió a los comentarios que algunos miembros de la comunidad rumana de Catalunya le han hecho durante esta visita. Así, declaró que "es sorprendente la facilidad con que los ciudadanos de Catalunya pueden cambiar de una lengua a la otra", definiendo la situación como de "bilingüismo, sin problemas ni tensiones, que tiende hacia multilingüismo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de diciembre de 2007, 18:31:00 CET

Pío Moa: 1,550.000 guglis. Miren los de Santos Juliá, Avilés Farré, Paul Preston y todos los demás, y en cambio miran la presencia de toda esa gente en la prensa de papel, televisiones etc., se trata de la España oficial, la de los Preston, Casanova y compañía, y la España real.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de diciembre de 2007, 18:34:00 CET

Como decía doña Cristina:

"Me ha sorprendido mucho constatar que un libro como “La quiebra de la historia progresista de Pío Moa no haya tenido ningún eco en la prensa escrita ni en la televisión, si exceptuamos Libertaddigital TV, que es muy minoritaria. Naturalmente no es porque el libro de Moa sea malo y en esos medios se ocupen de cosas serias, porque el 60% de la prensa escrita y el 80% de la televisión es pura basura y se ocupa de auténticas tonterías. Y además el libro de Moa es el libro de polémica más efectivo y contundente que se haya escrito en España en muchos decenios, eso lo puede comprobar cualquiera que lo lea.
Como hemos visto en estos años, ha habido una polémica de muchos historiadores contra Pío Moa, que ha resultado bastante cómica porque lo atacaban y al mismo tiempo decían que se negaban a polemizar con él. Hay incluso una obra que firma Reig Tapia y la prologa Paul Preston, y que la respaldan y la inspiran otros muchos historiadores españoles y extranjeros y que se llama “El Anti-Moa”. La cual viene a decir que no merece la pena ocuparse de tan deleznable seudohistoriador… y luego va y son 500 páginas ocupándose de él. Por cierto, una parte del libro de Moa se dedica a rebatir al “Anti-Moa”, y hay que reconocer que da una soberana paliza intelectual a sus adversarios.
Con todas estas cosas se aprende bastante, y una desearía que la polémica siguiera. Pero a lo que iba: En la prensa o en la televisión no le dan cancha al libro ni a Moa, pero en cambio una mira Internet y, es asombroso, Moa supera el millón de googles, lo que quiere decir decenas de veces más que cualquiera de los que le critican, lo cual quiere decir, según yo lo interpreto, que Internet es mucho más viva y mucho más libre que los otros medios de comunicación. Para mí ha sido una alegría porque el libro del que hablo me parece que debería ser leído por todos los profesores y por todos los estudiantes, por lo menos por los de historia.

Cristina García Jackson

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 18:39:00 CET

But I know what I am and Im glad Im a man
And so is lola

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 18:41:00 CET

Querido J: Estaba viendo el documental de Carlos García-Álix sobre Felipe Sandoval, el pistolero, y no dejaba de pensar en El misterioso caso alemán, el libro de Rosa Sala, del que te había anunciado carta.


Se nota que Espasa vió la película deslumbrado.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 2 de diciembre de 2007, 18:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 2 de diciembre de 2007, 18:49:00 CET

La técnica goebbelsiana de Mister Z es extraordinaria. Mientras él comparecía con rostro serio y hablaba de derrota de ETA y de castigo ejemplar, su peón Rubalcaba dejaba una perla para la manipulación inconsciente de masas: el asesinato de tiro en la nuca sobre personas desarmadas era llamado ENCUENTRO FORTUITO y posterior TIROTEO (sic).

¿se acuerdan del ACCIDENTE de la T-4 de Barajas?

Miserables. Mientras Zapatero lloriquea en TV, mantiene a los etarras en el Parlamento vasco y en los ayuntamientos.

Miserables.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 18:53:00 CET

Por cierto, en el libro hay dos personajes que no resultan demasiado bien tratados: el Rey y, en parte, Jose María Aznar. Y Luis Herrero no opina nada acarca de ellos: simplemente, cuenta.
---
- ¿Es posible narrar sin opinar? ¿Es lo que se ve la realidad? ¿No media "algo" entre el narrador/observador que "crea" lo narrado/observado?

- ¿Tal ve la amistad/enemistad en unos casos y la ideología/epistemología en otros?

 

Escrito por: Blogger Lola - 2 de diciembre de 2007, 19:07:00 CET

62 Recuerdo a mi abuela, italo-argentina, mientras me peinaba noche tras noche: “... tenés una hermosa melena ... larga como lengua de oso hormiguero ...”, nunca lo entendí como algo negativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 19:10:00 CET

[54] Escrito por: Lola — 2 de diciembre de 2007 17:58:00 CET

¡Qué flojo está hoy el NJ! Menos mal que nos quedan los post de CC, didácticos y largos como lengua de oso hormiguero ... :-)

---------

Ya quisieras tú un oso hormiguero. O que CC se cruzara en tu camino y te dijera: "¿hacen doscientos, nena, que te invito en mi casa a bizcochos?"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de diciembre de 2007, 19:18:00 CET

[21] Escrito por: Anónimo - 2 de diciembre de 2007 13:11:00 CET

No sé la de Trapiello pero la de Crítico me parece una prosa limpia, relajada, poética y llegadora. La leo ha tiempo y nunca me decepciona. Lo cual se agrece, ya ve usted.

---------------------
Nunca decepciona, y siempre emociona.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 2 de diciembre de 2007, 19:20:00 CET

[0] Graciosa la entrada, Goslum. Su humor tiene mucho de comedia a la italiana y recuerda a 'Monstruos de hoy'. (Espero que la haya visto).

__________

Ayer decía el Crítico que escribir en este blog es como escribir en la arena. Arte efímero, el de algunos. O, como diría el otro, arte 'emífero'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 19:22:00 CET

Gracias Goslum por su entrada. Siempre se le lee con gusto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 19:25:00 CET

Al régimen socialista-chavesiano no le importa sumir en la ignorancia más aterradora a los niños y jóvenes andaluces –soborno de los profesores incluido para esconder el fracaso escolar- con tal de seguir en el machito. ¿Hay algo a lo que no estén dispuestos estos ‘patriotas’ del cargo? Estremézcanse después de haber leído…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 19:40:00 CET

Poco a poco va calando la idea. El diagnóstico de nuestra enfermedad política cada vez es más claro. Zarzalejos aboga hoy en ABC por un pacto de estado para frenar al nacionalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 20:02:00 CET

NUEVA ECONOMÍA
Al objeto de contribuir a enfriar la economía, he dispuesto una estrategia de bajo consumo. Por ejemplo, fin de semana para tres personas todo incluído por menos de diez euros:
-Transporte hasta el Zulo, coche y gasolina de la empresa.
-Estancia en el Zulo, gratis total.
-Manuteción a base de productos hurtados de las fincas cercanas y productos básicos obtenidos en el Día del pueblo. Vino procedente de los pecios de la bodega.
-Entretenimiento con partido de la Sexta, 3G de la empresa y pasear con las perras (alimentadas también con productos Día y perdices burladas a los cazadores).
-Vestuario de fondo de armario de cuando Fraga era Embajador en Londres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 20:09:00 CET

[72] Escrito por: marquesdecubaslibres - 2 de diciembre de 2007 20:02:00 CET

NUEVA ECONOMÍA
Al objeto de contribuir a enfriar la economía, he dispuesto una estrategia de bajo consumo. Por ejemplo, fin de semana para tres personas todo incluído por menos de diez euros:
-Transporte hasta el Zulo, coche y gasolina de la empresa.
-Estancia en el Zulo, gratis total.
-Manuteción a base de productos hurtados de las fincas cercanas y productos básicos obtenidos en el Día del pueblo. Vino procedente de los pecios de la bodega.
-Entretenimiento con partido de la Sexta, 3G de la empresa y pasear con las perras (alimentadas también con productos Día y perdices burladas a los cazadores).
-Vestuario de fondo de armario de cuando Fraga era Embajador en Londres.
-------------------------
En esa línea, Marqués, ¿ no ha probado a tener a fedeguico y Sra. de asistentes? Paran cerca de su zulo, en La Solana, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 20:12:00 CET

Fíjense como obvia el pequeño Grijelmo en EFE los abucheos a ZP:

Madrid, 2 dic (EFE).- Un emotivo funeral de Estado, presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias, y que contó con la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, despidió hoy al guardia civil Raúl Centeno, asesinado ayer por ETA en el sur de Francia.
Pasadas las 13.00 horas llegaban a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, donde, entre aplausos, fueron recibidos por Zapatero y los ministros de Interior y de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y José Antonio Alonso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de diciembre de 2007, 20:31:00 CET

¿Cómorrrrrrr? ¿Sólo 74 entradas hoy, ya a las 20:30? ¿Y eso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 20:42:00 CET

La leo ha tiempo (67)

!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

Pero no necesito amigos
Mientras pueda echar un ojeada a una puesta de sol en Waterloo
Estoy en el Paraíso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 20:53:00 CET

http://www.youtube.com/v/fvDoDaCYrEY&rel=

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

[0]
-------------------------------------------
Hubo una época en que los domingos por la mañana se asociaban al buen vivir y la lectura de periódicos, aunque fuera saltándose las soflamas con que el poder inundaba algunas portadas. Había ilustración y buen humor en algunas crónicas de costumbres, un humor que destilaba conocimiento de la vida en primera persona, como el de Goslum
La entrada de Bose-Einstein el pasado domingo y la de Goslum hoy me la han hecho recordar.

Goslum, siguiendo el orden de lo que ha escrito, he hecho acto de contrición y sale la siguiente penitencia: nunca más haré fotos en un viaje con la amante ni iré sin depilar. Además de dar como dirección personal la del jefe.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de diciembre de 2007, 21:18:00 CET

Cuando el escándalo está en el titular y no en el hecho que denuncia.

Alicante es una provincia donde el castellano es muy mayoritario y en la que la minoría inmigrante más numerosa procede de países europeos occidentales. Luego lo lógico será facilitarles el uso de la lengua propia mayoritaria, además de ser la única oficial del estado en el que viven. Lo absurdo sería contentar a grupos tan reducidos como bien instalados (El País edición regional, entre ellos) que defienden y se han apropiado de una lengua-subvención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 21:23:00 CET

El habitual reparto de papeles dentro de la Secta llega a la filigrana cuando sus secuaces olfatean las elecciones.

¿Qué les han pagado o prometido a éstos?

Con ustedes, tatatachán... el derecho a decidir... ausentarse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 21:30:00 CET

¿Se acuerdan ustedes de esta joya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 22:11:00 CET

¡Escuálido el que no brinque, cabrones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 22:17:00 CET

En días como hoy, siempre me invade cierta tristeza y bastante mala hostia. Este chaval- Raúl-, ha muerto asesinado para que nosotros podamos mañana levantarnos y llevar al colegio a nuestros vástagos. El ya nunca los tendrá.
Mañana, nos quejaremos de lo caro que se puso el chuletón. Él, jamás lo volverá a saborear.
Cuando en unas tres semanas nos reunamos con ascendientes, descendientes, colaterales y amigos, nos emborrachemos y brindemos por la PAZ en el MUNDO MUNDIAL,una familia derramará lágrimas por su hijo de 24 años y por nuestro olvido. Sí, nuestro olvido, por qué nos olvidaremos. Ya se sabe, la vida sigue y tal y tal...
Y no les quepan dudas ( ni a ustedes ni a ellos ) la mano que hoy les dió el pésame, la mano que hoy los acompañó en la aflicción y en la pena; sí, esa mano será la que estrecharán los nuevos "hombres de paz".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 22:43:00 CET

A pesar de no contar ya con Ayala el Violencia sigue haciendo honor a su nombre. Perdiendo en Mestalla 0-2. Espero que los manden a segunda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 22:47:00 CET

Rubalcaba, quiero un tiroteo con alguien desarmado. Y con apuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 22:55:00 CET

Plaza San Jaime.

19.45 horas, se escuchan grallas y un grupo muy numeroso de sardanistas se arremolinan una vez ha finalizado su danza.

19.55. La plaza se empieza a quedar medio vacía. Los sardanistas se marchan. No quieren saber nada de la concentración que hay al otro lado de la plaza.

20.00 Silencio. Ha muerto un joven a manos de los hijos de puta de los terroristas, ETA y todos los que los amparan.

La plaza San Jaime ha sido el fiel reflejo de lo que acontece en Cataluña y en toda España. Sigamos con la música.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de diciembre de 2007, 22:59:00 CET

¿por qué no te callas? ¡porque no nos da la gana!

Tan insaciable como el nacionalismo es el bochorno de jalear estas cosas arropado por una multitud. Y el de leerlo: “La marcha se desarrolló con total tranquilidad, en un ambiente muy reivindicativo pero también festivo, con gente ataviada con senyeres y música tradicional en la cabecera. El humorista Toni Albà, imitador habitual del Rey, arrancó carcajadas con un "¿por qué no te callas? ¡porque no nos da la gana!".

¿Qué se sentirá en una manifestación así cuando la risa de miles de personas ante un chiste-consigna es un simple acto reflejo? O, peor, una obligación para comulgar o, al menos, no desentonar.
(Eso sí, el periódico escribe una crónica cívica de un acto cívico con un propósito incivil. Incivil porque el objetivo –la independencia- se pretende conseguir de forma unilateral y con el pueblo sustituyendo al ciudadano).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de diciembre de 2007, 23:23:00 CET

Hoy es domingo, día de Iker.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de diciembre de 2007, 23:26:00 CET

* LAS TRAMPAS DEL LENGUAJE: TIROTEO.

////////////////////

Se ha hablado por algunos y se ha escrito por otros 'tiroteo' para definir lo ocurrido en el atentado de Capbreton resuelto con el asesinato de un Guardia civil y el cuasi asesinato de otro Guardia civil, prácticamente dos asesinatos. En lo académico, ningún reparo se le puede poner al vocablo empleado, tiroteo, que no es sino la acción y efectos de tirotear o tirotearse. Y sin embargo, de las dos acepciones es la de 'tirotearse' la que de inmediato viene a la mente cuando se aplica -en una noticia en los medios o en declaraciones de responsables políticos- a hechos en los que intervienen hombres que están condenados a enfrentarse y que normalmente, porque las portan, lo hacen a tiros, con sus armas de fuego.

Pero ocurre que no ha sucedido eso en este caso. Aunque en puridad sí ha sido un tiroteo, no ha habido un 'tirotearse' sino un 'tirotear' a mansalva, solo el asesinato de hombres desarmados. De ahí el equívoco en el sentido de las palabras cuando, como la aplicada para este tremendo hecho, tienen más de uno, la trampa del lenguaje.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

prefiero la ignorancia de lo frikeros, que aun no se han enterado que la astrología y la alquimia eran los pasatiempos favoritos de la gente guapa de la época, a la maldad de la confusión lingüística de los zetaperos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2007, 23:35:00 CET

Por lo menos nos están pasando un precioso reportaje sobre el jardín del jorobado Orsini. Otra cosa es que esos supuestos investigadores no hayan leído un libro serio sobre la mentalidad renacentista en su puñetera vida

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de diciembre de 2007, 23:35:00 CET

Con o sin expectativa de final dialogado, la prioridad del momento es, tras la ruptura de la tregua, la derrota policial de la banda, con el apoyo de todos los partidos El País, editorial.

Esta frase sigue siendo el contenedor de los errores frente a Eta. Con expectativa de final dialogado, con el desafortunado oportunismo del momento (¿cuánto dura un momento?), con la tregua condicionando la derrota policial, y con el mentiroso apoyo de todos para absolver todos los pecados.

El PNV hoy seguía con lo suyo, por supuesto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 23:47:00 CET

Con o sin expectativa de final dialogado, la prioridad del momento es, tras la ruptura de la tregua, la derrota policial de la banda, con el apoyo de todos los partidos El País, editorial.
----------------
Ahí está lo nauseabundo del asunto.
Hasta el próximo tiempo muerto y empezamos el partido de nuevo.
Los perdidos por el camino, perdidos están.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

El PNV hoy seguía con lo suyo, por supuesto
--
¿solo el PNV?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2007, 23:50:00 CET

ostias que feo es el tio que sale de especialista catalan. Y como si los dólmenes y menhires no fueran obejtos de rituales de fertilidad en toda Europa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de diciembre de 2007, 23:52:00 CET

Las encuestas en Venezuela dan entre un 53-54% para Chávez y un 46-47% para la oposición.

Delenda est Venezuela.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2007, 23:53:00 CET

pobrecita han llamado monstruo a una preciosa maboretá

mamboretá rezas a Dios?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de diciembre de 2007, 23:53:00 CET

Se parece al tercero de los Martes y trece.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de diciembre de 2007, 23:56:00 CET

Joer como flipa el típ.. y que mire usted que la pirámide de keops coincide con el mapa de piri reis (asi tal cual).. (ya y si triangulamos keops el ecuador y mi casa justo en el cenntro hay un bar seguro)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 2 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

[100] Escrito por: Mandarin Goose —— 2 de diciembre de 2007 23:56:00 CET


Como ese bar esté en el número 7 la hemos cagado, que ya sabemos desde el último programa que el 7 es un número mágico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:01:00 CET

Los monstruos no se parecen a las mamboretás ni a las figuras de Borzano... los monstruos hacen firmar constituciones monstruosas y nos contaminan con su deformidad, o descargan armas sobre guardia civiles indefensos (bastaba huir, bastaba herirlos, no necesitaban violarles la cabeza o tirotearlos, y aunque fueran recosidos estarían en casa en Navidad viendo el anuncio mas sádico de la historia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:02:00 CET

Buenas noches señores. Disfruten de Friker.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:02:00 CET

Y el elefante catalán ha sido cosa de unos cachondos modernos pero el mohai no, el mohai es paleolítico y misterioso.. hay que joerse

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:07:00 CET

Dice le jefe de bomberos: lo que hay que hacer taras la tragedia es poner los medios para que nos e vuelva a repetir

EL SEÑOR BOMBERO REDONDO COMO MINISTRO DE INTERIOR YA!!!! POR ACLAMACION POPULAR!!!!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:12:00 CET

Ahora espiritismos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:13:00 CET

Joder, en la Sexta, If leído por José Sacristán. Y en la publicidad, no dentro del programa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:13:00 CET

Necesito saber qué es exactamente lo que dicen los radioaficionados cuando hacen una llamada general para ver si alguien está a la escucha. ¿Qué suelen decir tras identificarse?

Por ejemplo: Aquí DO1BIN, ¿¿¿???

Graciasss.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:16:00 CET

Cronopio, yo también me he quedado alucinado. ostias que casi me pongo de pie delante del ordenador y saludo marcialmente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:22:00 CET

JOder Marqués, es usted el jefe. Qué risa con su fin de semana sostenible. El armario de Fraga, dice.
___________________________________

Alias, dice abajo. Yo tenía un amigo que se llamaba Elías, y cuando entrábamos en su casa todos le decíamos, Holalias.

Un día su madre vino muy seria y nos rogó que no le hiciéramos tan infame contracción.

- Que sea la última vez que le llaméis Alias, que ese es el jefe de la Eta.

De acuerdo Carmen, de acuerdo.

Un poquito de manele para cerrar este domingo, por los inolvidables días rumanos.

http://www.youtube.com/watch?v=WU-yzlDS5d8

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:23:00 CET

Mandarin, ahora toca historias de mucho miedo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:24:00 CET

Por cierto, ha caído en mis manos Gödel, Escher, Bach, que estoy leyendo con mucho gusto. Se lo debo a ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

a ver, Rubalcalaña, grandísimo hijo de puta

hasta cuándo vamos a estar con eso de que con la violencia ETA no va a conseguir nada… primero, que no es cierto, mariconazo, y segundo, que parece que estás diciendo que si son buenos chicos y no matan tanto a lo mejor sí les damos lo que piden

a ETA no hay que decirle ni que matando ni que ayudando a las ancianitas a llevar la cesta de la compra; a ETA no hay que decirle una mierda

a ETA, jierro

y luego está lo otro:

que unos guardias civiles que están en Francia para localizar a etarras, que se mueven por las zonas donde habitualmente operan o viven los etarras, que van de discretos para, entre otras cosas, poder entrar en los mismos establecimientos públicos que los etarras… se toparan de pronto con unos etarras sería, no te cabe la menor duda, totalmente fortuito

que ese ‘encuentro’ se haya producido al día siguiente de que hayan detenido
-por iniciativa de la Audiencia Nacional, que no tuya, mastuerzo- a la piara de hombres (y viragos) de paz de los que venís siendo tan amigüitos, también es por completo fortuito

que de resultas del encuentro casual con esos guardias, que iban desarmados como bien saben los etarras, a uno le hayan levantado los sesos y al otro le hayan vaciado un cargador a quemarropa, es también absolutamente fortuito

pero claro, qué vas a decir tú, que eres el demiurgo de la Secta, eso que va sin solución de consaguinidad desde ‘Pepebono’ a ‘Txeroki’… y tiro (a la nuca) porque me toca

para fortuito tú, que fue tu madre a cagar y saliste

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:30:00 CET

La historia de Joelma. Seguramente estaría situado sobre un cementerio indio. Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:30:00 CET

paisa: aplausos con las orejas. Ojala implosionen antes de que puedan seguir haciendo mas daño

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:34:00 CET

Ser actor del programa de Iker debe de ser lo más bajo en la escala de actores (tocar el piano con cara de que un pastor alemán le está mordiendo un pie y darle de beber a una planta con una regadera sin agua).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:37:00 CET

¡Zapatero, asesino!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:38:00 CET

Joder, ¡la mujer de la curva! ¿Y qué coño hace esta en el edificio Joelma? Copón bendito, si al final estará pluriempleada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:40:00 CET

No, ZP no es el asesino, los asesinos son los que dispararon a bocajarro sobre guardiaciviles desarmados. ZP es un imbecil por creer que puede engañar a las serpientes y sus imbecilidades están costando muertos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:41:00 CET

ya... eso es lo que le dijo el guarda cuando la mujer le preguntó que quien era esa rubia que salió por patas cuendo ella apareció llevandole la cena

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:41:00 CET

¡Rubalcaba, mentiroso!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:43:00 CET

Santiago Vázquez, el tipo con el aspecto más desagradable de Cuarto Milenio. Aún peor que Oscar Dorian, que ya es decir.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:43:00 CET

Investigador dice... como si el gacho fuera físico nuclear o microbiólogo... y ews un tio con pintas de marciano barbudo que esta contando su último libro de fenómenos psicopáticos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:45:00 CET

[121] Escrito por: Hay motivo - 3 de diciembre de 2007 0:41:00 CET

¡Rubalcaba, mentiroso!
--
peor, es un perversor del lenguaje. Al mentiroso se le pilla, al perversor del lenguaje deja las palabras destrozadas y nadie se lo echa en cara

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

¡Los españoles no nos merecemos un gobierno que mienta!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

Me gusta la manera de narrar de la mujer-chucho: "se carga a su familia y cuando la policía le pilla se mete un tiro".

Supongo que el tío feo este gastará esa pinta para acojonar a la gente. Seguramente estará harto de que la gente se ría cuando cuenta esas cosas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

"Camposanto", ahí tenemos el universo lingüístico de Iker.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

Cierto. De emergencia nacional un gran consenso, un gran pacto, un inmenso diálogo con todas las fuerzas políticas y políglotas.

Por un consenso,por la unión interprovindecial, por el diálogo y las buenas costumbres: TODOS CONTRA EL GOBIERNO.

Que tenemos al enemigo dentro... Y, además, lo de la representación tragicómica no es lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

Hoy no tienen al becario-victima pateando cementerios. Será que está incubando la neumonía de la semana pasada

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

No se impacienten que "morgue" tardara poco en llegar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 0:52:00 CET

[129] Escrito por: Mandarin Goose —— 3 de diciembre de 2007 0:50:00 CET

Yo creo que "tío-feo" fue anteriormente "becaro-víctima" y de ahí el aspecto de tuberculoso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:52:00 CET

Yolquimardo... apúntenle el nombre para Montano, pero explíquenle que es de mujer

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

eh eh que el fantasma que ha salido hablando a la mujer es el oscar dorian... han tenido que reciclar al actor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:54:00 CET

¡Imbéciles como ZP* y perversores del lenguaje* como Ruby, NUNCA MAIS!

(*) © Mandarino el Ganso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 0:54:00 CET

Z, bardos y demiurgos
HERMANN TERTSCH
¡Revienten de envidia los coroneles caribeños! Reconcómanse los caudillos bolivarianos! ¡Sepan lo que es bueno dictadores y reyezuelos africanos! Sus bardos no valen nada. Ni sus trovadores y poetas. Corneliu Vadim Tudor, el lacayo supremo de la corte comunista rumana de Nicolae Ceaucescu era un miserable tímido a la hora de cantar las virtudes y gestas de la mano de la que siempre comió y que le daba acceso cotidiano a las páginas de los diarios del régimen. Todos se antojan tibios partidarios de su amo ante el culto que esta semana nos ha desplegado el régimen del «nunca jamás» (nunca mais) del peterpanismo español. Estamos despegando, que diría «Campanilla». Porque nuestro caudillo socialista sí tiene quién le escriba. Y no precisamente consejos para gobernar -que no necesita-, sino grandes loas como las que habían quedado desacreditadas en la Europa democrática después del abuso en los años treinta y cuarenta en Europa. Las razones pueden hallarse en el razonable pudor de halagados y halagadores -Neruda y Alberti vivieron para avergonzarse-, por descrédito del almíbar político, la obsequiosidad cursi y obscena y el culto a la personalidad propio de satrapías y dictaduras, por vergüenza de alabados y alabadores o por miedo a que la memoria -auténtica- las convirtiera en contraproducentes.
Sin sorpresas
Como la nueva España es un mundo aparte que despega, el presidente Z, caudillo del Gobierno de España y candidato socialista a unas elecciones a cuatro meses vista, presidió la pasada semana, rodeado de un público entusiasta y pagado en mil formas, a la presentación de «Zapatero, ese hombre» en la sede central del «Instituto de Cultura Socialista», antes Cervantes. No debería sorprender porque el secuestro de las instituciones del Estado para la «vida de partido» y sus satélites editoriales y culturales tan sólo es una forma más de humillar a una sociedad democrática europea de las utilizadas por una secta que previamente ha humillado al partido socialista degradando a sus órganos directivos y de control hasta convertirlos en una especie de orfeón de lacayos. Cuando la ejecutiva del PSOE se reunía la pasada semana para sentenciar que España hoy es un país más cohesionado, próspero, seguro, confiado, feliz, fuerte y prestigioso que hace cuatro años, lo hacía con la sólida obscenidad en la negación de la realidad con que el Comité Central del PCUS advertía que no existían problemas de desabastecimiento en Ucrania en los años treinta o que sentenciaba que Bujarin era un espía troskista, alemán, japonés, británico y menchevique a la vez.
Quien tenga dudas sobre la felicidad de los españoles, que consulte a los oráculos de la secta, en periódicos y editoriales de costumbre. Y si algo molesta e irrita, será culpa, dicen, de quienes no son sumisos a las ocurrencias del poder. Y, no podía ser de otra forma, ninguna institución podía quedar intacta, se vuelcan responsabilidades sobre el Rey. El desmontaje de las instituciones se precipita. La gestión socialista ha entrado en barrena con la cristalización de sus resultados. De ahí su agresividad contra los pilares de la transición y de la democracia. Si la vocación de liquidar la división de poderes ya no se disimula, la operación contra la monarquía, alimentada por peculiares compañeros de cama, tiene su motor en el ejecutivo y sus medios afines. En estos días y al socaire del «año terrible», ya elevan la apuesta con la infame sugerencia de que el Rey fue el máximo beneficiario del golpe del 23F (¿quod prodest?) -y la conclusión de que el crédito conseguido entonces, ¿de forma artera?- se ha acabado.
Se produce una curiosa y no menor paradoja. El jefe de la oposición recibe un aluvión de consejos desde todos los puntos cardinales con la supuesta intención de que deje de equivocarse. Y el máximo responsable de que la situación a final de la legislatura sea la que es, la de una acumulación sin precedentes de desasosiego social e incertidumbres, es actualidad en los medios porque sus bardos bien pagados le encumbran al Olimpo de la inocencia simple. Quien, desde la oposición, se ofrece para cambiar la situación se ve bombardeado por las admoniciones, recriminaciones y amenazas de directores de periódico con vocación de demiurgos, por asesores áulicos indeseables y deseosos de su derrota. El líder de la oposición habla de limitar los terribles daños que cuatro años de la carrera tontiloca de la secta que controla al partido socialista han producido al tejido social, económico y político de la sociedad española y al prestigio y la influencia de España en el exterior.
Es ocioso lamentarse
La batería de mentiras del Gobierno no sería enemigo si la oposición hubiera errado menos. En una situación de cierta salubridad democrática, oposición y partido socialista deberían haber llegado a un pacto de Estado que inhabilitase al Héroe de Suso del Toro. Esto tan razonable, es impensable con la secta. Ya es ocioso lamentarse. Sólo cabe convencer al electorado de que populares y socialistas pueden retornar a una normalidad europea cuando las urnas inhabiliten al nunca apto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:55:00 CET

tradición espírica... toma neolenguaje...
supercalifragilistico espiricaditoso

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

ya empezamos haymotivo... luego cuando venga ruinbalcalva con la libreta negra me echaran las culpas a mi, por inductor

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:00:00 CET

El ´cara de tuberculoso" lleva un reloj casio de esos electrónicos. No digo más.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:02:00 CET

Germán de Argamasa (p'tit aux Gomaespuma) estará en otros espacios cósmicos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:02:00 CET

Los hilos del alma que nos unen...¿seran hilillos de plastilina?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:04:00 CET

Santiago Vázquez, investigador.

Santiago Vázquez, vendedor de cds.

Santiago Vázquez, desempleado.

Santiago Vázquez, churrero.

(Pues suena igual).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:05:00 CET

A ver no creemos confusión... a la difunta la cogen de protagonista pero no exactamentee porque la pobre, claro, se socarró en el incendio. No sea que nos creamos cosas raras

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

Los jueces de Brasil admitieron en un jusgado como prueba (eso ha dicho mujer-chucho, yo no acabo de creerlo) una psicografía de Xico Javier, un hombre sin igual. Y luego Losantos se queja de la justicia en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

¿Y Sonsoles? ¿Por qué no estaba hoy Sonsoles con el fúnebre Zapo? ¿Estaría con las gordis, de las que se libró el domingo pasado, o tendría función?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

ya saben los rostros con luengas barbas son antiguos... esos barbudos que en vez de usar desodorante se ponen alcanfor en los sobacos...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

En el edificio han organizado una convención de exorcistas, por lo visto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

Entre las víctimas había una que era "espírita". Tócate los huevos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:09:00 CET

La mujer-chucho habla muy raro. Se ve que hace poco que se desprendió del lenguaje canino.

....

Santiago Vázquez, tío-feo, parece que tiene un programa en RNE.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:12:00 CET

El apocalipsis esta primavera... está claro ZP repite mandato

Me tienta eso de meterme en alguna cueva cómoda y resguardada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 1:13:00 CET

113] Escrito por: er PAISa sicario oficioso de la mandanga - 3 de diciembre de 2007 0:25:00 CET

a ver, Rubalcalaña, grandísimo hijo de puta

hasta cuándo vamos a estar con eso de que con la violencia ETA no va a conseguir nada… primero, que no es cierto, mariconazo, y segundo, que parece que estás diciendo que si son buenos chicos y no matan tanto a lo mejor sí les damos lo que piden

a ETA no hay que decirle ni que matando ni que ayudando a las ancianitas a llevar la cesta de la compra; a ETA no hay que decirle una mierda

a ETA, jierro
//////
Yo estoy contigo, aunque seas el típico hijo de puta que se llena la boca con el GAL.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:13:00 CET

Monos asesinos en Nueva Delhi. Parece que también roban móviles. Serán monos rumanos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:14:00 CET

Los monos tiraron aun teniente de alcalde por el balcón en la india...

Hanuman y sus hijos poniendo en vereda a los políticos. la india tierra donde los Dioses aun se dedican a arreglar los asuntos humanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 1:15:00 CET

A la indigna papagena habrá que decirle que la Reina estaba en el funeral en su papel institucional. Creo que la esposa del presidente del gobierno no ocupa ningún papel. Y en un acto de partido puede estar cada vez que el partido la invite y ella quiera.
Venga papagena siga usted con su veneno, no hace falta que jure que bebe cada día de su propia bilis.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:17:00 CET

Cronopio sabia usted que en los Parques nacionales africanos no se pueden dejar las cámaras fotográficas a la vista en las habitaciones' por lo visto entran los monos por las ventanas, las pillan,se suben a un árbol y se dedican a hacer fotos a los turistas que están abajo pegando gritos. luego las muerden y las tiran

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:19:00 CET

[154] Escrito por: Mandarin Goose —— 3 de diciembre de 2007 1:17:00 CET

Qué cabrones los monos. Exterminémoslos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:26:00 CET

Un ángel azul, en una gasolinera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

Me parto la caha con lo de la angila gigante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

atentos los ángeles azules repostan en las gasolineras americanas

¿sin plomo?¿alto octanaje?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:28:00 CET

Anguila.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:28:00 CET

jaujasujasu en vez de nessie los valenciás tienen a Gullie

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:30:00 CET

Una brujula que apunta a Dios. Los americanos están como cencerror

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

Hasta Iker se escojona con el detector de divinidades

(Edgardo a ver tome nota que le va a venir estupendametne para sus localizaciones carlistas futuras)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

¿Una brújula o un detector? Es que estoy con Hofstadter y me pierdo lo mejor de la noche.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:42:00 CET

El sueño me llama. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de diciembre de 2007, 1:43:00 CET

Dentro de poco cumpliremos un año, por cierto. No sé si los administradores han pensado algo para los festejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2007, 1:58:00 CET

El felón ZP perdió las elecciones el dia 1 p.p.

Hay motivo para expulsarle del Gobierno de España.

Presidentes Adolescentes,¡NUNCA MAIS!

 

Escrito por: Blogger null - 3 de diciembre de 2007, 7:32:00 CET

ETA: ¿Es que no hemos aprendido todavía?

.O.O.O. .O.O.O. .O.O.O. .O.O.O. .O.O.O.



10 años después, 20, 30, 40... ¿Es que no hemos aprendido todavía? ¿Hasta cuando?
.
ETA es la única culpable, pero el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es cuanto menos un insensato adolescente panglossiano. Además de un mentiroso, según un informe de la Policía. Y un patético profeta( En la foto Zapatero hace un año cuando pronosticó sonrientemente delante de la Fashionaria que "Dentro de un año estaremos mejor que hoy" )

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes