<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 diciembre 2007
Arcadia

Estamos en la posesión de la verdad absoluta y nadie puede oponerse a ella. Verdades como puños, del porquero de Agamenón. El mundo actual es como el conductor suicida que grita despavorido que no es un loco peligroso si no muchos los que desafían la vida. Sufrimos en silencio la incomprensión ¿Cómo pueden negarnos la constitución de la Arcadia, dónde el hombre no muere, es libre, disfruta de la vida la naturaleza, la sana reproducción, la justicia infinita? ¿Por qué tanta ceguera? Sígannos en el camino de la Arcadia, y no se arrepentirán.

En la Arcadia no existe la desigualdad entre hombres y mujeres, y no ha sido necesario dictar norma de discriminación positiva alguna, ni reglas sobre violencia entre sexos. La cosa ha sido sencilla, se ha erradicado de raíz con unos pocos cambios en las caducas reglas sociales anteriores (1).

Todos los habitantes de la Arcadia concilian su vida laboral con la personal y nadie trabaja a partir de las tres de la tarde. Fue un poco complicado cambiar las costumbres pero poco se fueron implantando las normas de convivencia (2).

En Arcadia no hay ni ejército ni policía. El absoluto respeto entre sus habitantes han hecho inútiles la existencia de esos cuerpos represores y sus recursos se dedican a fines más nobles y altruistas (3).

La igualdad es la inspiración y la finalidad de la Arcadia. Todos los habitantes son iguales, y tienen derecho a lo mismo, en todos los aspectos de la vida. Se ha especializado algo el trabajo, pero por una cuestión puramente instrumental, pues es necesario mantener algunos servicios. No hay pago de impuestos, puesto que no hay salarios, ni consumo clásico. La Arcadia proporciona todo gratuitamente y a todos por igual (4).

La enfermedad no existe en la Arcadia, la población es sana y con acceso a servicios de salud de alto nivel (5).

El respeto al medio ambiente es absoluto en la Arcadia. Se ha eliminado todo tipo de emisiones de gases de efecto invernadero y los habitantes utilizan medios de trasporte no contaminantes. La vivienda es un servicio social que las autoridades distribuyen de acuerdo a las necesidades de los habitantes (6).

La cooperación y solidaridad internacional forma parte del espíritu de la Arcadia. Si bien no hay inmigración, la colaboración con los países pobres de espíritu es la política exterior. Participamos de los organismos supranacionales y tenemos embajadas en todos los países, dónde hacemos proselitismo del nuevo y superior modo de vida arcadiano (7).

No hay religiones, ni sindicatos, ni partidos, ni asociaciones en la Arcadia. El cenit del orden social alcanzado, y la consunción de los conflictos de intereses, hace innecesaria la existencia de grupos de presión. No hay por tanto envidias, ni ambiciones. No se anhela lo del otro, ni se quiere más (8).

Y esto es sólo una pequeña muestra de los que es la Arcadia. Imaginen lo que podemos hacer en educación, medios de comunicación, política social e investigación. Por eso mis amargas palabras del principio, el resto del mundo está loco. O más que loco equivocado. Por eso no lo duden y voten por instaurar la Arcadia.




(1) Se ha divido el territorio en cuatro zonas, la masculina, la femenina, la homosexual y la lesbiana. Cada zona tiene su propia economía, procurando que tengan las mismas posibilidades, si bien se permiten los intercambios entre zonas, sus instituciones y sus servicios. Sobre ellos están los funcionarios unificadores pertenecientes al grupo de los fundadores de la Arcadia que vigilan que el orden establecido sea mantenido (dotado de ejército para este fin). Cada mes se permite bajo la supervisión de los funcionarios unificadores la mezcla entre hombres y mujeres para el mantenimiento de la población.

(2) Cuando decimos que nadie trabaja, es que nadie, absolutamente nadie trabaja, ni restaurantes, cines, hoteles, televisiones, suministradores de servicios, hospitales (lo cual creó algún “problemilla” al principio). Se antojó como aburrido, pero los efectos sobre la eliminación del estrés fueron, mágicos.

(3) Se mantiene, empero, un pequeño ejército que hace las funciones de policía ante eventuales alteraciones del nuevo orden establecido y mantiene la integridad territorial por la apetencia de apropiación de nuestros pacíficos habitantes por nuestros belicosos y arcaicos vecinos. El ejército lo controla y dirige los funcionarios unificadores.

(4) El trabajo es un derecho y una obligación, y su retribución se compone por los bienes y servicios que ofrece la Arcadia por igual. “Tu haces zapatos y yo ropa. Ambos nos vestimos” es el lema.

(5) Se ha instaurado el aborto y la eutanasia eugenésica ante la acreditación o sospecha de nacimientos no viables socialmente, o que los habitantes no pueden disfrutar “plenamente” los beneficios de la Arcadia.

(6) Para los intercambios de población con finalidad reproductiva se ha dispuesto una flota de autobuses que controlan los funcionarios unificadores. Las fuerzas aéreas forman parte del ejército.

(7) Nuestra cooperación exterior consiste en el depósito de las cantidades de dinero obtenido en nuestra economía, totalmente inútil para su utilización interna, pero que puede ayudar al desarrollo de otros países. Centenares de sufridos funcionarios unificadores se distribuyen en las embajadas de todo el mundo, sacrificando la posibilidad de vivir en la Arcadia, en pos de gestionar la ayuda externa.

(8) Al principio fue complicado, pues de las antiguas formas de organización se había producido una atomización en las creencias e ideologías. Sin embargo se instrumentalizó una religión especialmente belicosa y hostil con las otras para dejar las corrientes de opinión y la ideología en una sola, la Arcadia. Una vez instaurado el paraíso en la tierra, el concurso de esa religión se hizo innecesario por lo que la población la abandonó. Los últimos adictos, murieron inexplicablemente en la celebración de un mito con animales ovinos. La Arcadia ha evitado esa fuente de conflicto que corroe como un cáncer a nuestros desdichados vecinos.

(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 326
1 – 200 de 326 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de diciembre de 2007, 8:43:00 CET

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2007, 9:14:00 CET

La Política y los Trenes

No me refiero a la trágica metáfora de que Z llegó al poder en tren de cercanías.

Me refiero a que, mientras en Cataluña el retraso en poner en marcha el TAV y la interrupción del servicio de cercanías durante un mes y medio es excusa para pedir la independencia, en Corea, por la vía de la reunificación circula el tren de la esperanza 56 años después.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 9:19:00 CET

Por lo breve

Los homosexuales convierten en picaderos los baños de los 'business center'

Los empleados de limpieza en pie de guerra. Crecen las protestas en Madrid por los atentados a la higiene que implican las prácticas homosexuales

El miedo a ser tachados de intolerantes hace que lo primero que diga un ciudadano cuando la tele le pregunta sobre los homosexuales es que son todos muy limpios, muy educados y muy respetuosos. Se trata de una afirmación como poco inexacta.

Para muestra, las advertencias de la dirección del edificio Empresarial Ática. En la antigua sede de corporativa Terra están preocupados por el estado en que quedan los baños tras ser tomados por un grupo de homosexuales como punto de encuentro para sus “prácticas amorosas”. La falta de higiene en este picadero de alto nivel ha llegado a tal extremo que las limpiadoras se han negado a realizar su trabajo y la dirección se ha visto obligada a colgar en la puerta de los baños este aviso escatológico y políticamente incorrecto… pero acorde con la realidad. El cartel es propio del celtiberian show del siglo XXI y –valga la ironía- no tiene desperdicio.

“DESDE HACE UNOS MESES VENIMOS DENUNCIANDO COMO UN GRUPO DE HOMOSEXUALES UTILIZAN ESTOS SERVICIOS PARA SUS ‘PRACTICAS AMOROSAS’. ESTO CONLLEVA:

RESTOS BIOLOGICOS

PRESERVATIVOS USADOS, ROPA INTERIOR (MARRÓN Y PESTILENTE) Y DEMAS UTENSILIOS ARROJADOS EN EL SUELO O INODORO

NEGACION POR PARTE DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE NEGAR LOS CUBICULOS POR LA REPUGNANCIA QUE PRODUCE

VISTO QUE TRAS LAS ADVERTENCIAS, DICHA ACTIVIDAD NO HACE MAS QUE INCREMENTARSE, LA DIRECCION ADVIERTE QUE SE HA ESTABLECIDO VIGILANCIA Y QUE A LOS HOMOSEXUALES A QUIENES SE SORPRENDA REALIZANDO DICHAS PRACTICAS EN ESTE LUGAR O CUALQUIER OTRA PARTE DEL EDIFICIO SE LES DENUNCIARA HASTA EL LIMITE MAXIMO QUE PERMITA LA LEY.

LA DIRECCION”

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2007, 9:25:00 CET

Toma de posesión

Anoche escuché en el Telediario (no recuerdo de qué cadena) la toma de posesión de la Presidenta Kirchner.

Me sorprendió la fórmula: aún se jura por Dios y por los Santos Evangelios.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 11 de diciembre de 2007, 9:27:00 CET

Mis queridos sobrinos:

Por si no lo sabéis he estado disfrutando del puente en Mérida -la antigua Emérita Augusta- en casa de unos parientes al cuidado de un hijo de éstos, ahijado mío y que es mi ojito derecho.

Casualmente ayer fue el día de Santa Eulalia -algo que ocurre con asombrosa regularidad todos los 10 de Diciembre- que es la patrona de la ciudad, hecho que se celebra entre otros actos con una procesión que me resulta muy difícil describir, pero que en atención a mis queridos sobrinos voy a intentar.

A ojos de un forastero, ajeno a las costumbres y tradiciones locales, el acontecimiento parecería una curiosa mezcla de romería, procesión, acontecimiento social con exposición semoviente de diversos personajes locales, paseíllo taurino, desfile de monstruos (y monstruas) y carnaval.

Sabed queridos sobrinos que, además de las fuerzas vivas de la ciudad, acompañadas de banda de clarines y trompetas, desfilaba, cortejando a la joven Mártir, toda una muchedumbre de devotos que han de cumplir una promesa, voto u ofrenda. Muchos de estos presentaban evidentes muestras de deterioro físico y, si su presencia en tal evento se justificaba en la confianza de que sus males se verían remediados por intercesión de la Joven Torturada, que deciros… sería además un posible síntoma de un más que probable deterioro intelectual. (Espero que no lea esta carta mi respetado padre López, pues antes de darme la absolución me pondría una de sus penitencias favoritas: el rezo del santo rosario, dirigido por él mismo –quien mejor, si no- en mi casa, para que no me moleste en dar el paseo hasta la iglesia, a partir de las seis de la tarde, hora en la que acostumbra a merendar.)

Al escuchar desde casa la banda de cornetas y tambores que anunciaba la alucinante comitiva, mandé vestir a mi ahijado –varón de poco más de dos años de edad- y decidí bajar con él a la calle para que en mi compañía tuviera ocasión de contemplar el inusitado espectáculo.

En esta ocasión el cortejo incluía una banda de música de torpeza interpretativa acreditadísima y además, la absoluta estrella del evento: un par de auténticos y genuinos contubernios romanos (ya sabéis, contubernia: los que duermen en la misma tienda, la unidad mínima de combate de las legiones).

Lo que estáis leyendo mis queridos sobrinos: dieciséis individuos primorosamente enfundados en resplandecientes petos de latón dorado, con grandes muñequeras también doradas y un gran casco de latón de brillo cegador con un soberbio y enhiesto penacho blanco.

Era un día frío, con niebla y una humedad que se colaba por cualquier rendija, como corresponde al mes de diciembre.

Imaginad a unos caballeros con las piernas al aire, los brazos al aire, sin bolsillos –evidentemente- y portando largas lanzas entre tiritones y moquillo fácil y a la vez rebelde, ojos vidriosos, alguno con gafas, claro está, y la mayoría con unas condiciones físicas que no coincidían exactamente con las estimadas por el constructor de las rutilantes armaduras, pues éste, sin duda, las fabricó para auténticos dioses de la guerra más que para los especimenes humanos que portaban -con dudosa prestancia- tan marciales atuendos. Sólo un auténtico Adonis o el mismísimo dios Marte podría vestir sin desmerecimiento alguno un uniforme que parecía encargado por el centurión con “más plumas” de todo el ejército al artesano más rematadamente invertido de todo el imperio romano.

Bajé a la calle justo en uno de esos momentos en que las procesiones descansan. Había un respetuoso silencio. Insisto: había un respetuoso silencio. No tuve ninguna dificultad en ponerme en primera fila pues los espectadores de este tipo de acontecimientos suelen ser considerados y afables y en consecuencia tratan de facilitar la continuidad de las tradiciones. No obstante vuestro primo miraba a un lado y a otro abrumado por la muchedumbre, razón por la que decidí cogerlo en brazos.

Cuando lo alcé estábamos a menos de un metro de un romano, gordo como un sapo, con bigote, piernas torcidas -no sabemos si vencidas por su considerable peso o porque la naturaleza, en su infinita sabiduría, consideró más acorde con su desastroso aspecto no adornarlo con ningún atributo que pudiera desentonar en semejante mamarracho- y cabeza grande más que hermosa, o al menos demasiado grande para aquel casco.

El romano resoplaba como un búho, bufaba de frío y pateaba el suelo cual toro bravo, a pesar de que a causa de las inclemencias del tiempo se había permitido a los legionarios sustituir las "caligae" (sandalias de combate) por unas anacrónicas pero más confortables botas negras con polainas que no ayudaban en absoluto a mantener un aspecto siquiera mínimamente refinado.

Mi ahijado abrió los ojos con desmesura y -mirando al legionario atónito, estupefacto y asombrado- pronunció en medio del silencio las siguientes palabras: “Egto que éh”. Evidentemente mi sobrino a su tierna edad no sabe latín, por lo que traduzco el auténtico significado de su breve y sin embargo certera alocución: ¿Pero qué es esto?

No menos de cien cabezas se volvieron de inmediato y repartían sus miradas entre el niño y… el… ¿”egto”? El “egto” me miraba a mí, como si yo tuviera alguna responsabilidad por acción u omisión en el incidente. Nada más lejos de la realidad pues, bien sabe Dios, que el infante es duro a la hora de mostrar sus incipientes dotes para la oratoria y resiste titánicamente cualquier invitación a hacerlo a menos que haya decidido “moto propio” regalarnos con alguna de sus magníficas y elocuentes piezas.

“Egto” tuvo que hacer grandes esfuerzos para mantener cierta compostura cuando el niño, ahora ya más animado a la vista de la inusitada expectación concertada, pronunció impasible a la vez que lo señalaba con un dedito tierno y sin embargo acusador: “Tía Toncha: ¿Egto que éh?”

Al fin y al cabo yo iba correctamente vestida. Quien iba vestido de “egto” era él y a él miraban ya varios cientos de cabezas. Un ligero temblor en sus labios me hizo temer que nuestro ya amigo “Egto” olvidara la ancestral disciplina legionaria y huyera despavorido hacia plazas donde no se pusieran tan a prueba sus dotes para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, pero, afortunadamente para la columna, un clarín sonó oportuno y la comitiva restableció la formación. Sólo un instante después la banda de facinerosos que arrancaba sin piedad desgarradores chirridos a sus instrumentos presuntamente musicales captó la atención de los presentes, algo que resultó providencial para nuestro amigo “Egto” quien, confundido entre sus cofrades, reanudó la marcha con impostada altivez.

El estruendo de los tambores y el pausado ritmo de los dolientes cargados de ofrendas florales precedían a una talla de dudoso mérito llevada a hombros por porteadores vestidos con hábitos rojos y blancos. Encima de sus cabezas cientos de ramos de flores y varias filas de cirios amenazaban a la joven Eulalia que fue precisamente martirizada con antorchas.

El niño, que de vez en cuando me miraba sorprendido por lo extraordinario y variado del espectáculo, de repente, lo comprendió todo y al ver titilando tantas velitas, entrechocaba sus tiernas manos a la vez que entonaba con entusiasmo: “Tumpleaaaaaaños feeeeeelíiiiiiggg….”


Os quiere,

Tía Concha

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de diciembre de 2007, 9:33:00 CET

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de diciembre de 2007, 9:34:00 CET

(o) Cateto:
Excelente entrada. Curiroso mundo feliz, aunque lo de que no haya sindicatos me parece cojonudo. No obstante, si en esa Arcadia los coches no pudiesen superar los 80 Km/h diría que está usted describiendo a Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2007, 9:34:00 CET

Algo hemos ganado

Pío Moa ya no asesina. Parece que tampoco atraca y secuestra. En su lugar, conmina a que le demos lo antes posible 20.000 "leuros" que parece que necesita. Hasta ahora sólo sarónico ha hecho su donativo.

Lean, lean lo que nos tiene que decir el fundador del GRAPO, asesino de policías. Algo hemos ganado...
.................................

Esta semana culminaremos la primera fase de la campaña sobre la memoria histórica. Hemos conseguido numerosas firmas, muchas de ellas de personalidades prestigiosas de la universidad, el ensayismo, etc. Sin embargo, por haber empezado esta tarea tarde, la cantidad recaudada hasta ahora es muy pequeña para el objetivo buscado: 3.200 euros, cuando se necesitan en torno a 20.000.

Por lo tanto hacemos un llamamiento para alcanzar entre todos la suma precisada y, simultáneamente, multiplicar en esta semana la difusión del manifiesto en el entorno familiar, de amistades y profesional de cada uno. Porque defender la verdad sobre el pasado es defender la libertad del presente.

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2007, 9:49:00 CET

Del Pino y la Conspiración, o cómo hacerse rico mientras hundes la derecha

AGAPITO MAESTRE

Reproduzco, por su interés, el artículo de Doña Amelia de Querol, víctima del terrorismo:

Del latín “sequi”, seguir, marchar detrás, o incluso “secare”, cortar, separar,…

La palabra secta suena cada vez más en los medios de comunicación ... En unos medios, por cierto, no siempre ajenos a ellas o con comportamientos que en sí mismos pueden ser calificados como sectarios.

Pero damos pábulo a la palabrería y no nos ponemos a pensar el significado real de este concepto. Las conductas sectarias son un conjunto de tendencias subyacentes en todo grupo humano que se desarrollan alrededor del desasosiego interno. Tal como dice un buen amigo: “¿De dónde venimos, quiénes somos, a dónde vamos?... Quizá el concepto de “búsqueda de la verdad” responde por fin a esas eternas preguntas, ¿ no?

He nombrado la verdad. Una característica típica de todo comportamiento sectario es situarse en posesión de la verdad, una verdad que se manifiesta ante los ojos del sectario como absoluta e incuestionable.

La verdad. ¿La Verdad? Pues, “de verdad” que me estoy perdiendo.

Situémonos. 11 de Marzo de 2004. Una serie de explosiones causan la mayor masacre terrorista en la historia de Europa. Y ocurrió entre nosotros, en la capital de España. El caos, la oscuridad y la muerte.

Y tras la oscuridad, más oscuridad. Aquellos delirantes días que siguen al atentado nos vuelven a todos los ciudadanos especialmente sensibles. El dolor terrible de la espantosa tragedia, un baile de informaciones nada claras, unas conductas políticas que, cuanto menos, se podían tachar de oportunistas, una consulta electoral marcada por el dolor y los hechos vividos aquellos tres días, un vuelco electoral que supuso un cambio de gobierno…

Pasan los meses y la tragedia no se puede olvidar. Aparece en prensa un primer artículo que dará pie a muchos más sobre posibles “agujeros negros” o defectos en la investigación de los hechos.

Ante las dudas planteadas en este primer artículo irán surgiendo otras más. Y un grupo de investigadores aficionados empezará una lucha por encontrar pruebas que aclaren los hechos. Aparece entre ellos un desconocido Luís del Pino, sin experiencia periodística acreditada, que comienza a plantear distintos “enigmas” o sucesos poco claros en todo el proceso de la investigación oficial sobre el atentado. Es el pistoletazo de salida para su carreta mediática. Libertad digital le da el soporte físico y Del Pino crea un blog donde poder exponer sus investigaciones, o las que otros hacen auspiciados por él. Muchos ciudadanos, alertados, se une a este primer embrión investigador. Paralelamente, lectores del que se iba convirtiendo en popular blog, deciden llevar a los ciudadanos que no tienen acceso a Internet estos “enigmas” y peones negros se pone en marcha.

Luís del Pino es convertido de pronto en líder mediático, aunque siempre a la sombra de Pedro Jota Ramírez o Jiménez Losantos que, desde El Mundo o la COPE, son los principales difusores de las teorías que comienzan a barajarse respecto a la autoría del atentado y las posteriores investigaciones.

Todo el material informativo que se va acumulando en su blog le sirve a Luís del Pino para escribir un libro sobre esos supuestos enigmas “Los enigmas del 11M”. Libro que, por cierto, no es otra cosa que un reflejo de los artículos de su blog, y cuya distribución y publicidad tiene garantizada Luís del Pino con sus peones. Además cuenta gratuitamente con todo el merchandising de lanzamiento: el propio que utilizan esos peones negros en cada concentración. Justo antes de la escisión del movimiento se celebran concentraciones en casi 60 ciudades todos los 11 de cada mes.

Junto a grandes pancartas de peones negros se reparte entre asistentes y viandantes distinto material de carácter divulgativo –entre este, panfletos con los diversos enigmas planteados por Luís del Pino- y, como no, se exponen los libros del susodicho para su venta. Estos libros se facilitan a los coordinadores de los grupos locales de peones negros previo pago, por supuesto, de 5 euros por libro, en pedidos mínimos de 34 ejemplares, para su distribución y “venta”. El dinero recaudado con la venta de los libros podía ser utilizado por el coordinador y el grupo de peones para autofinanciarse siendo, normalmente, la única fuente de ingresos de los grupos locales.
De momento, se vendan o no, los libros ya son cobrados por el autor. No es mal negocio.

Una promoción redonda: Distribución previo pago, tus propios seguidores pagan publicidad en radio, prensa, publicidad directa cada 11 de mes,… Todo ello en casi 60 ciudades, a un mínimo de 34 libros por pedido (o múltiplos)… Vamos, un auténtico “chollo.

Un buen día, Luís del Pino decide que ya no interesan “sus peones” en la calle. Poco antes de sacar su segundo libro, este ya con una editorial y una distribuidora “importante” y con todo el apoyo mediático de Cope y El Mundo, Don Luís, tras una agria y falsa polémica sobre el uso de los símbolos patrios –bandera e himno- en las concentraciones que organizaban los peones negros, decide retirarlos de la calle ¡nada más y nada menos que en el aniversario del atentado!. Cuando mayor motivo había para el recuerdo sentido.

Su apuesta personal: los peones a "investigar" en el blog, y a seguir facilitándole el material del que habrán de nutrirse sus libros. Pero los peones negros como tal no habían nacido con vocación de salón y algunos se rebelaron… Aunque realmente no sirvió para mucho.

Eso sí, con aquella ruptura provocada se libró de dar muchas explicaciones, pero yo hoy me pregunto:

Además de enriquecerse…¿Hizo algún bien desilusionando a tanta buena gente que se “movilizaba” por primera vez en sus vidas? ¿Y qué hacemos con la montaña de libros obsoletos?

Don Luís del Pino, tengo algunas cosas más que preguntarle....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2007, 9:56:00 CET

De Cómo "El Mundo" y "La COPE" mintieron y manipularon sobre el 11-M

Pío Moa

“Se indignaba fray Martín Lutero, con una indignación vehemente de hombre de pueblo, de hombretón sanguíneo, de hombre que ingenuamente cree ser sencillo y se enfurece cuando, al hacer la pregunta decisiva -¿Negro o blanco?- le contestan, con voz suave y una leve sonrisa:
.-Y gris, ¿qué le parece, querido doctor?”.

Prólogo al “Erasmo de Huizinga”, de Lucien Lefevre.

Lo primero que vino a mis manos como un imán tras leer a Luis del Chino fue “Elogio de la estulticia” de Erasmo. Como si una cosa llevara naturalmente a la otra. Me confesaba un día el obeso pedante César Vidal que la Moria erasmista era una de sus obras preferidas, un libro de cabecera si se quiere. No es extraño, al contrario: afortunadamente queda mucho de erasmismo entre nosotros ante los retos que representan los nuevos totalitarismos del siglo XXI, ante la sistemática expoliación e impostura a que están sometidas las clases medias.

Estamos en una sociedad sometida alegremente al saqueo y engaño por su casta política consiste en una denuncia clara de los gurús mediáticos tan bien instalados en el sistema de prebendas. No son “el cuarto poder” crítico ante los amos, ni mucho menos “la voz del pueblo”... Son una parte del problema; un grupo de intereses en cola para repartirse el botín. Piratas con patente de corso.

Nadie puede llamarse a engaño: “este no es un libro sobre el 11m, sino a propósito del 11m... La historia de la degradación del periodismo a manos de la propaganda”. Como cuando la Estulticia por mano erasmiana criticaba sin piedad a esa casta de teólogos que discutían en número de plumas en el bigote del Espíritu Santo, así, igualmente molesto para los modernos dogmáticos, denunciamos la trastienda de una mentira masiva, de la mayor y más perversa manipulación acometida y mantenida con aires de secta, rendida a los pies de su dios EGM. Digo bien “su dios”, porque la derecha pagana necesita de dioses, y con vistas al negocio todo les parece lícito, hasta cambiar el Libro Rojo de Mao por las nuevas escrituras de su profeta a sueldo… Si no hay “profeta” ¿¡Qué más da!? ¡Se compran uno! Lo fabrican y siempre podrán dejarlo a los pies de los caballos llegado el caso.

Los “Días de infamia” entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 darán paso a una mentira igualmente inmoral, pero mantenida y retro-alimentada en el tiempo. Cualquier consideración ética o deontológica quedará soslayada por la ficticia consecución de un bien mayor... Un “bien” que se mide en antenas de radio, concesiones televisivas y tiradas de periódico. Todo vale mientras la masacre haga caja. “Días de infamia” y “Conspiranoia” cierran el círculo de intereses, la alianza del relativismo, el consenso pagano.

Verano de 2005: los conspiradores se reúnen entre mutuos halagos. Mallorca, Son Servera, Jornadas de Periodismo donde el director de El Mundo y un equipo de ateos formados en el marxismo okupando la emisora católica firmarán su pacto de infamia. Se adaptan técnicas estalinistas de propaganda, se fichan futuras cabezas de turco por si acaso, se implica a los políticos más “amigos” y sólo queda lanzar infamias. Lo preocupante no será tanto su actitud, sino el cambio sociológico que transformará una parte de la sociedad conservadora en fieles seguidores de la nueva secta: nadie se planteará dudas, y quien lo haga será anatema. Ateos anunciando canonizaciones, ex-terroristas dando lecciones de españolismo, protestantes con vocación de obispo, todo vale, porque “todo es bueno si es anti-zetapé”… Incluso sin serlo, todavía mejor si llena el bolsillo. Dudar de todo pero bien guiados, nunca se duda del gurú. ¿Quién gana más con esa situación? ¿A quién le conviene más que el actual gobierno siga en el poder? ¿Cómo mantener esa increíble patraña sobre “periodistas independientes”, los valientes luchadores?

“Conspiranoia” se lee de un tirón. Es muy difícil dejarlo una vez empezado. Parte de ello se debe a la apasionante trama real que supera con mucho las ficciones más absurdas, pero parte también es deudora del estilo narrativo que su autor, maestro de la novela histórica, utiliza para narrar los hechos. Nunca podrás hablar igual sobre el tedax Pedro cuando lo conozcas a través de las páginas; no despreciarás el trabajo del grupo GEO que enfrentó la muerte como tantas veces… No se te ocurrirá nombrar a Fco. Javier Torronteras si no es para homenajear a un héroe.

Esa es la España real, llena de héroes anónimos, de ciudadanos corrientes que en situaciones extraordinarias reaccionan de manera extraordinaria. La España donde nuestra policía y Guardia Civil se juega la vida y muchas veces la pierde, donde hay gente que se mete a solas con diez kilos de dinamita y, si sale vivo, todavía aguanta insultos. Un país y una gente a la que pillan muy lejos los negocios de mercachifles, pero que se ha visto indefensa ante tamaña avalancha de marketing. También eso es una España real, y el negocio estaba allí esperando… Sólo hacía falta despojarse de cualquier reparo moral.

Una buena base de mercado, deseosa de lo que sea para lamer sus heridas de las últimas elecciones; algunas trayectorias de mucho mérito contra los nacionalismos dilapidadas ante el flujo del poder; abducir asociaciones para dejar claro que “mis víctimas” no son “tus víctimas”, y mentir, muchas mentiras. Falacia tras falacia, cada vez más burdas, hasta el delirio total. Han perdido el juicio. Así nos encontramos hoy con dos grandes imperios mediáticos, cada uno pretendiendo apoderarse de sus apoyos políticos, cada uno con medio pastel. No son la voz de su amo, ellos son los amos.

Empresarios del ladrillo, con poceros y sin poceros, productoras, editoriales, digitales de Internet, miles de “ministros”, directores de infinitas televisiones, concesiones a manos llenas según donde gobiernen unos u otros… Porque otros y unos les necesitan para gobernar.
Hay además una transformación radical en parte de la derecha sociológica, una gran masa de la que apenas quedan grupúsculos que se sumó a los anti-sistema, negando legitimidad al Estado: batasunos y conspiranoicos, cada uno defendiendo a sus propios terroristas. Estos socializan la violencia y aquellos socializan la duda. Hoy, aplastados por una Sentencia ejemplar, los conspiradores se confunden con el paisaje, dicen diego donde dijeron digo, desaparecen misteriosamente. No todos: algunos creen que todavía se puede hacer caja mintiendo sobre la sangre y el dolor ajenos. San Martín puede tardar, pero llega siempre. Ya veremos.
Esa también es España, la que padecemos.

En este panorama de monopolio que se pretende bicéfalo, este “bipolio” del pensamiento donde todo discrepante es anatemizado como enemigo, este libro es en sí mismo una victoria, una batalla ganada, un último bastión libre frente a los mercaderes de blancas y negras. Pero el libro es ante todo un comienzo, lo mejor está por llegar… La bola de nieve rueda y sabiendo lo que “Conspiranoia” desvela será interesante ver quién y qué va cayendo a su paso.
Han matado la rebelión cívica, ¡Que viva entonces! Aunque ahora se llame Regeneración. Por fin la verdad no es sólo un fin, sino también el único medio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 9:58:00 CET

es la guerra


en otros paises y sobre todo durante los conflictos belicos, balcones y zaguanes se adornan de enseñas patrias acompañadas bien de lazos o estrellas segun el numero de familiares que participan en el. Aquí como tenemos tirria a la bandera nacional y semos mu pacifistas, hemos puesto de moda el cartel de "SE VENDE" que es menos imperialista y globalizador... eso si, acompañado en estas fechas por un horrible espantapajaros de color rojo colgado de la ventana y aspecto de haberse tomado alguna copilla de mas...

 

Escrito por: Blogger null - 11 de diciembre de 2007, 10:02:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 10:06:00 CET

Buenos días. Les recomiendo la lectura de esta crónica. Viene acompañada de una foto muy graciosa.

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16150

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2007, 10:07:00 CET

Antología de disparates del orate Losantos acerca del 11M
----------------------------

Antología de la conspiración (II): Federico Jiménez Losantos
20.11.07 @ 22:26:58. Archivado en Conspiración, 11-M, Conspiranoia, Losantos
“Es una buena técnica para vender periódicos”

“Nada de lo que nos han contado es verdad, nada, nada, nada. No sabemos lo que pasó, sólo lo que sabemos es que nos han mentido”

“Todo lo que nos han contado, de la mochila de Vallecas, de la Renault Kangoo, del Skoda Fabia, todo es falso, y lo que estalló en los trenes es cualquier cosa menos Goma 2 ECO”

“La mochila de Vallecas es falsa. No está hecha para estallar, ni para explotar. Nunca estuvo en los trenes. Es un engaño, un señuelo”

“Lo único que pedimos, aunque subiera la audiencia, es que eviten suicidios en directo, al estilo Leganés. Con que nos expliquen el de los islamistas que quisieron ir al infierno, basta”

“¿Cuándo procesamos, señor Gómez Bermúdez, a los que han mentido? Señor juez, ¿cuándo llegará ese día? ¿Cuándo podremos procesar a los que han mentido a la opinión pública? ¡Hay 200 muertos! Porque además, procesándoles, será de la manera que canten”

“La Policía ha delinquido al por mayor, al por menor y al detalle”

“Dentro de poco, cuando veamos aparecer un tedax, tendremos que salir huyendo. Pero huyendo camino de la bomba que va a ser menos peligrosa”

“Lo dijimos en su día, pero no pensábamos que se iba a demostrar tan rápido. Estamos en las fases primeras del juicio... Ya se ha venido todo abajo. ¡Todo!”

“Yo quiero un juez que detenga a todos los tíos que se dedicaron a poner pruebas falsas para hacernos creer que esto ha sido un atentado islamista”

“Huele a pastel y cada vez huele más a pastel. Todo lo que hemos visto, yo, sinceramente... Para soltarlos a todos. ¡Para soltarlos a todos!”

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de diciembre de 2007, 10:09:00 CET

TROPA DE ELITE

Una peli antropológica sobre el BOPE, un cuerpo especial de asalto de Rio de Janeiro, basado en la novela de un antropólogo y dos policías del propio cuerpo. La novela surgió como documento etnográfico pero al avanzar en los testimonios, y en vista del número de delitos narrados por los policías y las posibles querellas a las que se exponían, quedó como un anecdotario ficcional.

Para quienes no conozcan Rio, cuatro brochazos de materialismo cultural. Vergel formado por llanuras entre lagunas, bahías y playas, con unos morros (cerros) que cortan el paisaje. La civilización se instala en la llanura, con mayor facilidad para construir y mejor horario solar. Urbanización con tiralíneas. La ciudad crece, atrae masa proletaria sin acceso a la ingeniería urbanística, como parásitos de los ricos de las llanuras. Se instalan en las faldas de los morros, cerca del rico para servirle y obtener sus sobras económicas, pero separados por el abrupto desnivel, espanto de la arquitectura. La ciudad crece, las llanuras se tapizan de edificios y en los morrros, paralelamente, las chabolas van escalando caóticamente sus cumbres. La favela se ha transformado en fortín inaccesible. La masa servil tiene generaciones marginales pero no exentas de ambición. Su hábitat es cobijo de maleantes, ideal para el narcotráfico. La policía no llega físicamente, no conoce el laberinto. En ausencia de poder oficial surge el poder de los capos que organizan una especie de estado independiente dentro de una ciudad. Con el tiempo, la policía establece relaciones de paridad con los delincuentes. El sistema, como dice el antropólogo, no sirve para cuidar de la sociedad, el sistema sirve para cuidar del sistema.

Con estas condiciones surgió el BOPE, un cuerpo de atletas dispuesto a todo, que aborrecen de los policías normales y aplican su propia justicia expeditiva. Es impresionante cómo las técnicas de entrenamiento pueden lograr un equipo incorruptible. Es evidente que con sueldos bajos, la corrupción es una fácil práctica, pero es igual de evidente que mejorando los sueldos, lo único que se consigue es aumentar el coste de la corrupción. Se trata de una cuestión de cantidad, una simple magnitud económica. Para forjar el espíritu, el BOPE utiliza técnicas espartanas. Sólo los más duros, los que resisten las pruebas físicas más extremas, pueden resistir la tentación. Pero la solidez ética con estas técnicas tiene un grave problema en su formación, el endurecimiento espiritual está cimentado en el odio. Se ha resuelto un problema pero a costa de desviar el curso de la maldad por otros cauces.

La peli crea esa sofocante tensión de la realidad. Está grabada al estilo Bourne con una cámara inquieta, que ofrece planos confusos, dilatando las escenas de peligro tal como sucede en la vida, en el que una violenta pelea de 1 minuto nos parece una eternidad, incluso hay alguna escena en la que el cristal del objetivo es salpicado de sangre con una desconcertante verosimilitud.

Es una peli de malos, no hay ningún héroe moral, todos son arrastrados por sus pecados. Una de las cosas más interesantes es el giro del carácter de algunos personajes. Los policías más honestos son los más pusilánimes en el cuerpo de policía normal. Carecen de arrojo para las corruptelas y son mangoneados por sus compañeros, pero cuando pasan al BOPE, la metamorfosis es espectacular. Ese mínimo de principios que les atenazaba en un trabajo ordinario les proporciona el combustible suficiente para soportar las pruebas que les transformarán en máquinas de combate incorruptibles. En contra, el policía dominante en el ejercicio normal, se derrumbará como una nenaza ante la dura selección.

Está causando auténtica sensación en Brasil y muy pronto captará todo tipo de premios. Por último, copio un fragmento del libro:


“Com o BOPE não tem acerto, não tem negócio. E não é para me gabar não, mas nós somos a melhor tropa de guerra urbana do mundo, a mais técnica, a mais bem preparada, a mais forte. Não sou eu quem está dizendo; os israelenses vêm aqui, aprender com a gente; os americanos, também. Essa qualidade se deve a muitos fatores, um dos quais é o seguinte: em nenhum lugar do mundo se pode praticar todos os dias.
Somos uns 150 homens, aproximadamente. Sempre que se quis aumentar esse número, deu merda. Não é fácil ingressar no BOPE. Isso eu posso garantir. Não é para qualquer um. Temos um puta orgulho do uniforme preto e do nosso símbolo: a faca cravada na caveira. Os marginais tremem diante de nós. Não vou iludir você: com os marginais, não tem apelação. A noite, por exemplo, não fazemos prisioneiros. Nas incursões noturnas, se toparmos com vagabundo, ele vai pra vala. Sei que essa política não foi correta. Agora, não tem mais jeito. A gente mata ou morre. Antes da implantação dessa política, há muitos anos, o marginal se rendia, quando se via inferiorizado. A ordem de atirar para matar, não admitindo rendição de bandido, acabou provocando um efeito paradoxal: aumentou a resistencia deles e a violência contra a polícia. Claro, o sujeito sabe que não adianta se render, então luta até a morte. Pelo menos adia a morte e leva alguém junto.
Com isso, cresceu muito o número dos autos de resistência seguidos de morte, que são os registros das mortes de civis em confrontos com a polícia. Por outro lado, multiplicaram-se os assassinatos cometidos contra policiais. Por vingança. Essa espécie de vingança ainda mais doentia, dirigida a toda uma corporação. Espelho da vingança que nós mesmos praticávamos, às vezes contra uma favela inteira. O sangue é um veneno.
Quanto mais se derrama, mais fertiliza o ódio. E a roda não pára de girar. No final, todos pagamos a conta, a começar pela sociedade. Foi uma insanidade, aquela política. E agora? Os herdeiros da loucura somos nós. O jeito é atirar mais rápido para não morrer. Os políticos e os acadêmicos que discutam o sexo dos anjos.”

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 10:11:00 CET

follandeiro, te equivocas, como siempre. Ese "aún" puede equivaler a todavía y por tanto, a tenor de lo reglado en el DRAE, lleva tilde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:15:00 CET

¿Alguien me podría confirmar si el izquierdista y ultra-intervencionista Luis de Velasco se ha afiliado a UPyD?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:19:00 CET

Buenos días...creo que en esa Arcadia, la gente muere de felicidad entre grandes bostezos, Cateto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:37:00 CET

Yo para eso, prefiero el Mal Menor con manga ancha...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2007, 10:40:00 CET

Hola, Altoser. ¿Quieres ser mi amigo? Jamón Tano ya es mi amigo. Si quieres te regalo el caracol más esbelto que encuentre en la huerta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:40:00 CET

Terrible relato, tía Concha...menos mal que hace unos años que no queman a la chica...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2007, 10:42:00 CET

La Manga es más bien estrechica, Lacónico.

Ancha es Castilla. Castilla La Ancha, claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:45:00 CET

[22] Escrito por: Funes — 11 de diciembre de 2007 10:42:00 CET

La Manga es más bien estrechica, Lacónico.

Ancha es Castilla. Castilla La Ancha, claro
--------

Querrá decir Castilla La M Ancha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:46:00 CET

la ancha o la maancha...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:47:00 CET

Acabo de ver al anónimo más rápido del oeste, joé...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2007, 10:50:00 CET

No dirán que no les avisé a tiempo

PRISA sube como una bala. Ya la tenemos a 12,43. Seguirá subiendo. Por las razones que ya les expuse en su momento.

Luego se quejan de ser pobretones...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2007, 10:51:00 CET

Y la otra, es hispano-alemana:

Castilla-Eon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:52:00 CET

Hoy puede que te forres.
Hodierno de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:54:00 CET

Esconde la mano que viene castilla la vieja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:57:00 CET

No me provoque, Funes, que de ésta nos echan de verdad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 10:59:00 CET

¿Ha visto?...qué silencio tan tenso y cortante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:00:00 CET

se masca algo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

oú...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

Sí... Yo por si acaso, me voy un rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

y ya no se puede borrar ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

Puto chat...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:04:00 CET

Yo también me voy un Rato...por cierto, cómo aprovecha el Rato...adiósss

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 11 de diciembre de 2007, 11:11:00 CET

Mi querido sobrino Cateto de Pacifistán:

He leído con interés y atención tu inquietante portada, pero hay una cosilla que me rechina (sólo un poquito, no creas), bueno en realidad son dos, pero si quitamos una, pues ya no me rechinaría.

Me explico: si, como dices en “(2) Cuando decimos que nadie trabaja, es que nadie, absolutamente nadie trabaja, ni restaurantes, cines, hoteles, televisiones, suministradores de servicios, hospitales (lo cual creó algún “problemilla” al principio). Se antojó como aburrido, pero los efectos sobre la eliminación del estrés fueron, mágicos.”

Cuando dices en “(4) El trabajo es un derecho y una obligación, y su retribución se compone por los bienes y servicios que ofrece la Arcadia por igual. “Tu haces zapatos y yo ropa. Ambos nos vestimos” es el lema.”

¿Eso quiere decir que vais todos desnudos?

¿No sería mejor, querido sobrino, modificar la nota 2 para que se entienda mejor lo que todos hemos entendido perfectamente: que en la Arcadia pacifistánica existe una desidia furibunda “cum laude”, digna de presidir cualquier exhibición de desidias, flojedades, desganas o perezas?

Te quiere

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:12:00 CET

Tertulianos zapatiestos por orden de zafiedad:
Maria Antonia Iglesias
Enric Sopena
Arturo el Merlín
La mujer de Sopena, Margarita Saéz
Juan Pedro Valentín
Antonio San José Caracartón
Antonio Casado con Rigalt
Juanito Cruz
Aizpiolea
Pedro Calvo Hernando
Esther Jaén
¿Se me olvida alguno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:22:00 CET

Al son de la mbira mbira,
hay uno que se las pira...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:37:00 CET

Tertulianos de la derecha y del centroderecha, hablando en plena libertad, en la televisión pública española.

Ignacio Villa
Isabel San Sebastián
Cristina López Schlichting
Miguel Angel Rodríguez
Melchor Miralles
José Antonio Sentís
Casimiro García Abadillo
Pedro J. Ramírez
Carmen Gurruchaga
Fernando Fernández
Germán Yanque
Ángel Expósito
Fernando Ónega
...


Compárese con épocas anteriores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:39:00 CET

Sí, pero ninguno es zafio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

16] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 10:11:00 CET

follandeiro, te equivocas, como siempre. Ese "aún" puede equivaler a todavía y por tanto, a tenor de lo reglado en el DRAE, lleva tilde
-------------------
No tìo, no.
follandeiro no es todavìa (correcto, y por tanto se puede utilizar aùn) tan ignaro como Adrede pero es todavìa (incorrecto, aquì deberìa ser incluso, y por tanto aun) tan guapo como Rodolfo Valentino en pelotas.
El problema, ya dije, es que utilizais mal "todavìa", que implica temporalidad, intercambiandolo con "incluso".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2007, 11:45:00 CET

[5] Escrito por: Tía Concha

Querida tía Concha:
deliciosa carta la tuya contando la procesión de las Eulalias y los aguerridos romanos. De esos romanos, o de otros, hay algunas magníficas fotos de Cristina García Rodero y de Fernando Herráez.
Sentí no verte a tu paso por Albacete, mi pueblo, donde ya sabes que cortan trajes a medida sin receta.
Conozco yo en Mérida a una Lali desde años atrás que era una belleza. Lástima que ahora esté un tanto culona de tanta vida sedentaria como lleva. Es lo malo de los trabajos de oficina, y más cuando ya te has casado y bajas la guardia, que se te pone el culo del tamaño exacto de la silla, qué desparrame, y más que a mí no me gustan las gordas, que me pasa lo de aquel amigo que conté, que salgo corriendo a la primera. Tengo pesadillas con las gordas, querida tía, sueño que me asfixian subidas encima y me entran unos ahogos mortales que me despiertan y no me dejan dormir. es una pesadilla recurrente, como la de caerse desde el tejado de una iglesia, y todo por aquella piedra que estuvo a punto de matar un canónigo de la catedral de Cádiz, que decía un cura cachondo que no hubiera pasado nada, que como es hombre santo hubiera subido derecho al cielo. Es horrible sentir que una gorda te asfixia con sus mantecas, querida tiíta.
Esa Lali era un bellezón, con una de esas caritas que parecen inspirar pena, una especie de santa de grandes ojos y expresión anhelante. Han pasado los años, ¡ay! y no sé cómo estará pero me han dicho que se ha puesto "muy fuerte" que es el eufemismo que usamos los españoles para decir que se ha puesto como un trullo.
Bueno, queda con Dios y recuerda a tu sobrino que te quiere,
CC

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de diciembre de 2007, 12:00:00 CET

* PERSPECTIVA.

///////////

Para cualquiera de la derecha española el atropello en derechos que pueda sufrir visitando Cuba es un triunfo, para los de la izquierda una humillación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:05:00 CET

[338] Escrito por: Adrede —— 10 de diciembre de 2007 23:42:00 CET

Brazil, a veces eres tremendista, más aún que follandeiro.
-----------
Acabo de encontrar el post de marras. Segùn tù, lo que correspode es todavìa en lugar de incluso. Bueno, como dirìa Perroantonio, tienes un oido de corcho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:05:00 CET

Pues sí, evolución sí veo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:07:00 CET

Hola buenos días,

First, felicitar a cateto, el conservador/conversador que no desfallece.

second recomendar, muy vivamente, para no dar por perdido este 2007, el último libro de Óscar Tusquets "Contra la desnudez". Se lee de una sentada. Para que se hagan una idea, el autor combina la erudición del Crítico Constante con la cachondez mental del Ateleta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:12:00 CET

Y eso que el tiempo ha borrado la interrogación: hay gente que sólo quiere vivir en castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:13:00 CET

Losantos, al conocer el EGM: "Hay que irse de esa medición adulterada y controlada por PRISA"

11.12.07 @ 09:30:54. Archivado en Cadena SER


"5.056.000 oyentes, 5.056.000 gracias".

La cadena SER encabeza así, pletórica, su web. "La SER sube 413.000 oyentes", anunciaba Francino. A su vez, Losantos echaba chispas: "Dice el EGM que hemos bajado 200.000 oyentes, eso no se lo cree nadie". "Repito lo que dije siempre. Hay que irse de esa medición que está adulterada y controlada por PRISA". "El EGM sin la COPE estaba muerto".

Como adelantó Periodista Digital, los resultados del EGM no eran nada halagüeños para la Mañana de la COPE, que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos. Buenísimos para la Cadena SER y buenos también para Onda Cero, en especial para Carlos Herrera. Malos para la COPE.

Un sistema de medición polémico, criticado con energía tanto por Losantos como por Carlos Herrera, que fue puesto en entredicho por José Antonio Abellán, tras una labor de investigación para desmantelar el sistema de medición de audiencias de la radio.

Losantos, eso sí, ha utilizado un sistema de medición peculiar:

"Como indicio de cuáles son las radios con audiencia e influencia, que es lo mismo, ahí están las dos manifestaciones de hace quince días: la que sólo defendió la COPE, 550.000; la que defendió la SER, Onda Cero, con un programa especial, y RNE, 2.400".

"La influencia de la COPE es indudable. Tal influencia es que me echan la culpa a mí y a Alcaraz de que fracasara la manifestación de Zapatero, a la que Zapatero no fue".

No obstante, ha seguido erre que erre con su cantinela: "Nunca deberíamos haber vuelto al EGM, y menos de rodillas".

"Pero repito, y no repetiré más. La cuestión fundamental es que no tenemos un mecanismo de medición, no sabemos cómo funciona la radio. Con el EGM la radio no sabrá la audiecia que tiene jamás".

"El EGM debería haberlo inventado Rubalcaba. Abellán demostró que no se hacen ni las entrevistas".

Y, en un soliloquio, ha seguido:

"Pues, para no importarle, ¿está usted cabreado? Pues sí. Porque uno está acostumbrado a pelearse con los que se tiene que pelear, que son los enemigos de España y la libertad me ataquen. Lo que me enfada de verdad es el fuego amigo, y además inútil, estúpico, sin ninguna necesidad. El EGM sin la COPE estaba muerto".

"¿Aprenderán la lección?"

"Repito lo que dije siempre. Hay que irse de esa medición que está adulterada y controlada por PRISA".



"ESPECTACULAR SUBIDA DE AUDIENCIA DE LA CADENA SER"

La otra cara. En la SER descorchaban champán.

"Espectacular subida de audiencia de la Cadena SER en esta oleada del Estudio General de Medios. La SER sube 413.000 oyentes, y supera los cinco millones de seguidores diarios, reforzando aún más su liderazgo en la radio española".

"La Cadena SER cierra el año con 5.056.000 oyentes, casi tres millones más que su inmediato competidor, la cadena de la Conferencia Episcopal, que baja su audiencia en más de 100.000 oyentes".

"La Cadena SER tiene casi 400.000 oyentes más que la suma de la audiencia de la COPE, Onda Cero y Punto Radio, sus inmediatos competidores".

Y relamen las heridas que Losantos haya podido causar a Francino:

"Hoy por hoy, dirigido por Carles Francino, sube 268.000 oyentes, y con casi tres millones de seguidores diarios sigue siendo el programa más escuchado de la radio española, aumentando de forma considerable la distancia que le separa de sus competidores. Solo este programa tiene 720.000 oyentes más que la suma de toda la programación de la COPE las 24 horas del día".

34 comentarios • Trackback (0)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

Y no me parece mal, me parece rutinario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:16:00 CET

Absurdo dentro de una aula pública.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de diciembre de 2007, 12:25:00 CET

Aún y todavía no siempre tienen sentido temporal.

5. adv. m. Denota encarecimiento o ponderación en frases como la siguiente: Juan es todavía más aplicado que su hermano.

"Brazil, a veces eres tremendista, más aún que follandeiro" (frase original).

"Brazil es todavía más tremendista que Follandeiro" sería el equivalente al ejemplo del DRAE.

Así que, aun cuando a bote pronto pensé que ese "aun" no debía llevar tilde (me "sonaba" más el incluso que el todavía), creo que el DRAE le da la razón a Adrede.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2007, 12:26:00 CET

"Como adelantó Periodista Digital, los resultados del EGM no eran nada halagüeños para la Mañana de la COPE, que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos. Buenísimos para la Cadena SER y buenos también para Onda Cero, en especial para Carlos Herrera. Malos para la COPE".

¡Bien! Principio a creer en el triunfo del PP en las próximas elecciones generales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

Hoy por hoy, dirigido por Carles Francino, sube 268.000 oyentes, y con casi tres millones de seguidores diarios sigue siendo el programa más escuchado de la radio española, aumentando de forma considerable la distancia que le separa de sus competidores. Solo este programa tiene 720.000 oyentes más que la suma de toda la programación de la COPE las 24 horas del día

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:33:00 CET

Lo que le ocurre a Adrede es que en efecto hace un uso inadecuado del todavía. En el Sur lo hacemos a menudo, y nos quedamos tan panchos. Sería algo así como:

“Borde es antipático. Pero Sarónico es más antipático todavía”.

Como podéis observar en este ejemplo, no hay temporalidad alguna, puesto que la antipatía de Sarónico trasciende lo temporal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2007, 12:33:00 CET

Anoche pasaron por la tele de Polanco "Los fantasmas de Goya" una película de Milos Forman que toma como protagonista al genial pintor aragonés. Yo no la vi en el cine en su día y quise repescarla. ¡Qué desilusión más completa! Todo comienza por el título, que parecería hacer referencia a la fase final del pintor sordo pero no es así. La historia es un dramón infame, sin ninguna relación con la realidad más allá de poner juntos en la misma coctelera a Goya, la Inquisición, los franceses y un malvado personaje que primero es cura y después revolucionario. Un puñado de tópicos para una historia mal hilvanada y peor contada. Javier Bardem, que hace de cura malo y revolucionario volteriano, está para pegarle fuego. Parece que le hubiese dicho a Forman: tú tranquilo que verás el papelón que voy a hacerte, y como si fuera De Niro o Nicholson se atreve hasta a cambiar de voz para dar más vida al personaje, lo que resulta completamente ridículo y fatuo. Su personaje no se cree ni un instante, aún menos que el de Goya, que han puesto para representar al que fuera chaparro y retotolludo pintor a un hombretón de casi dos metros. De Natalie Portman mejor no hablar porque la pobrecita, en cuanto la sacan de poner caritas de la reina Migala, se arma un lío. Está casi a la altura de Bardem, pero de una ridiculez más lacrimosa.
En lo único que se puede justificar el título de la película, los fantasmas de Goya, es en los créditos porque mientras van desfilando van apareciendo las pinturas negras. Un bodrio a evitar, con lo bueno que es el documental que ha hecho Paloma Chamorro sobre el pintor de Fuendetodos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2007, 12:34:00 CET

Cateto tan aséptica y ordenada su entrada que da miedo. Aun( aún? Todavía?)
no me he enterado del significado de los links que incluye el texto. Mientras tanto
1
las lágrimas del alcalde
2

de asturianos, sentido del humor e inglés( con acento)


Y buenos días a todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:40:00 CET

53] Escrito por: Tsevanrabtan —— 11 de diciembre de 2007 12:25:00 CET

Aún y todavía no siempre tienen sentido temporal.

5. adv. m. Denota encarecimiento o ponderación en frases como la siguiente: Juan es todavía más aplicado que su hermano.

"Brazil, a veces eres tremendista, más aún que follandeiro" (frase original).

"Brazil es todavía más tremendista que Follandeiro" sería el equivalente al ejemplo del DRAE.

Así que, aun cuando a bote pronto pensé que ese "aun" no debía llevar tilde (me "sonaba" más el incluso que el todavía), creo que el DRAE le da la razón a Adrede
----------------------
Lo que confirma el DRAE es que Adrede usa incorrectamente "todavìa" en lugar de "incluso". Como ves, el encarecimiento figura en quinta acepciòn, esto es,lejos de su principal acepciòn, que implica temporalidad: "hasta un momento determinado desde tiempo anterior". El DRAE tiene la obligaciòn de señalar todos los usos de las palabras pero unas personas las usan mejor que otras.
A Adrede le he visto acentuar hasta (que aquì serìa "aun", por incluso,y Adrede habrìa escrito "aùn, por encarecimiento) "ti". En mì, las tildes no tienen impotancia porque no se la doy pero él, ay, sì se la da y por eso se lo señalé. De buena fe (que no lleva tilde) y para su mejor provecho. Es de mal nacidos ser desagradecidos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

56] Escrito por: Errabundo - 11 de diciembre de 2007 12:33:00 CET

Lo que le ocurre a Adrede es que en efecto hace un uso inadecuado del todavía. En el Sur lo hacemos a menudo, y nos quedamos tan panchos.
(...) Como podéis observar en este ejemplo, no hay temporalidad alguna, (...)

-----

Si partimos de que adecuado es lo que dice la RAE (aunque es difícil obviar las reglas que a uno le enseñaron y que han cambiado), todavía es adverbio temporal y de modo, en dos y tres acepciones respectivamente:

todavía.

(De toda y vía).

1. adv. t. Hasta un momento determinado desde tiempo anterior. Está durmiendo todavía.

2. adv. t. ant. siempre (‖ en todo tiempo).

3. adv. m. Con todo eso, no obstante, sin embargo. Es muy ingrato, pero todavía quiero yo hacerle bien.

4. adv. m. U. con sentido concesivo corrigiendo una frase anterior. ¿Para qué ahorras?; todavía si tuvieras hijos estaría justificado.

5. adv. m. Denota encarecimiento o ponderación en frases como la siguiente: Juan es todavía más aplicado que su hermano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

También noto desganado a Arcadi. ¿Será que los días azules de Estambul ya pasaron?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:46:00 CET

57] Escrito por: El Crítico Constante —— 11 de diciembre de 2007 12:33:00 CET

Anoche pasaron por la tele de Polanco "Los fantasmas de Goya" una película de Milos Forman que toma como protagonista al genial pintor aragonés
:::::::::::::::
Eso de "genial pintor aragonés" apesta a topicazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:48:00 CET

Gracias Tse, muy oportuno.

Y me encanta la frase
“Es muy ingrato, pero todavía quiero yo hacerle bien”.

Aplíquese también al amigo Sarónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:48:00 CET

Losantos sabe los verdaderos datos de audiencia, Losantos sabe lo que hay detrás del 11-M, Losantos sabe lo que Rajoy tiene que hacer, Losantos sabe que todo el mundo menos él somos analfabetos, ignorantes, incultos e iletrados.

A este tipo de personas ya las conocemos hace mucho: lo saben todo, los demás no sabemos nada. Los que hacen lo que él dice son "gente de bien", el resto, maaaalossss, maaalossss. Es totalmente coherente que gente así hable en la emisora de la Iglesia

Este tipo de gente es muy conocida: intolerantes, faltones, maleducados. La mayor aportación typical spain a la civilización, conjuntamente con el botijo: el inquisidor

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de diciembre de 2007, 12:51:00 CET

[59] Escrito por: follandeiro - 11 de diciembre de 2007 12:40:00 CET

Lo que confirma el DRAE es que Adrede usa incorrectamente "todavìa" en lugar de "incluso". Como ves, el encarecimiento figura en quinta acepciòn, esto es,lejos de su principal acepciòn, que implica temporalidad: "hasta un momento determinado desde tiempo anterior". El DRAE tiene la obligaciòn de señalar todos los usos de las palabras pero unas personas las usan mejor que otras.
A Adrede le he visto acentuar hasta (que aquì serìa "aun", por incluso,y Adrede habrìa escrito "aùn, por encarecimiento) "ti". En mì, las tildes no tienen impotancia porque no se la doy pero él, ay, sì se la da y por eso se lo señalé. De buena fe (que no lleva tilde) y para su mejor provecho. Es de mal nacidos ser desagradecidos.

----

Bueno, cuando el DRAE parte de que un uso es vulgar, o es un localismo o está en desuso, lo hace constar.

A mí me enseñaron que todavía era adverbio de tiempo y que cuando aun se podía sustituir por todavía llevaba tilde y no en los casos en que se sustituye por incluso, hasta, siquiera, etc. pero ahora veo que admite ese uso del todavía.

Me suena fatal ese todavía del DRAE, pero está ahí como una acepción más. Por tanto, es correcta.

Las restantes consideraciones son ajenas a este hecho, y no las discuto. Por mi parte lo he mirado porque tenía dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

Ya zé guienez el 'Egte', tita: eg domano feo y memo y malo que persigue acentos para que no le tilden a él de cristianoplasta.
Y yo que zospechaba del proatinio, pos se parecen un guevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:56:00 CET

Un buen híbrido de Utopia y La Isla con malignas incrustaciones de Un mundo felíz y La fábula de las abejas. Felicidades, don Cateto, lo borda. Y sinemcanbio no sé por qué no me termina de hacer feliz la Arcadia que usted tan brillantemente sintetiza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 12:56:00 CET

La Cope hoy es como Radio Pirenaica. Todos la oyen, nadie lo reconoce. Así que no me extraña. El mismo Juan Cruz, esta mañana en tele5 ya sabía lo que había dicho Federico a las seis de la mañana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2007, 13:00:00 CET

Estos cabrones mienten tanto que se han vuelto locos.

Dicen por un lado que "La Mañana de Federico Jiménez Losantos, el programa estrella de la COPE, que lidera la franja matinal con 3 millones de oyentes según el sistema de medición EGA" cuando en los datos que ofrecen a continuación, para refrendar esta TROLA, encontramos lo siguiente:
La Mañana de Jiménez Losantos: 2.939.000 oyentes (EGA) / 1.601.000 (EGM)

Hoy por Hoy (SER) con Carlos Francino: 3.184.000 (EGA) / 2.816.000 (EGM)

Lean, lean a estos troleros que se han quedado "grogies..."
------------------------------

(Libertad Digital) Se da la paradoja de que, según el Estudio General de Medios (EGM), La Mañana de Federico Jiménez Losantos, el programa estrella de la COPE, que lidera la franja matinal con 3 millones de oyentes según el sistema de medición EGA– pierde oyentes cuando el resto de la cadena se mantiene. En la anterior oleada, el EGM afirmó que 200.000 personas dejaron de escuchar la COPE desde la agonía del Papa Juan Pablo II hasta la entronización de Benedicto XVI.

Ahora, los datos del EGM reflejan que la Cadena SER pierde entre octubre y noviembre 84.000 oyentes hasta los 4,996 millones, la COPE gana 51.000 para alcanzar los 2,316 millones de seguidores, mientras que Onda Cero cae 96.000 oyentes hasta 1,87 millones. Curiosamente, en medio de la campaña de acoso gubernamental a la emisora de la Conferencia Episcopal, que ha sido contrarrestada con un fuerte apoyo de la ciudadanía, una emisora en lanzamiento como Punto Radio crece 52.000 oyentes, es decir, 1.000 más que la COPE.

Mirando la letra pequeña, se descubre que La Mañana sube 35.000 oyentes de 6 a 7 de la mañana. Otros 18.000 de 7 a 8 de la mañana. 6.000 oyentes gana también de 8 a 9. En la siguiente hora, de 9 a 10, pierde, según el EGM, 24.000. De 10 a 11 vuelve a subir 4.000 oyentes y en la última hora queda exactamente igual. Pese a incrementar su audiencia en todas las horas menos una, el resultado es que en total pierde 35.000 oyentes.

Las sospechas sobre los resultados que el EGM concede a La Mañana de Jiménez Losantos (que se emite de lunes a viernes) aumentan al comprobar cómo el fin de semana, el mismo programa –conducido por Dieter Brandau y Rosana Laviada– cosecha los mejores resultados de su historia con 520.000 oyentes de media. El sábado, La Mañana del Fin de Semana obtiene 628.000 oyentes, un 28,7 por ciento más. El domingo, este espacio (de 6 a 8.30 de la mañana) también sube otro 28,4 por ciento hasta los 411.000 oyentes. El Matinal de la SER (de 7 a 8) obtiene 298.000 oyentes, mientras que a la misma hora La Mañana del Fin de Semana registra 344.000, alcanzando el liderazgo en esa franja.

La Tarde con Cristina sube 6.000 oyentes para registrar, según el EGM, una audiencia de 326.000 personas, cuando los datos del EGA duplicaban esta cifra hasta los 629.000. La Palestra de Nacho Villa mejora su audiencia hasta los 284.000 oyentes. No obstante, son 262.000 oyentes menos que los que le concedía el Estudio General de Audiencias.

Algo similar sucede con La Linterna de César Vidal, que con el EGA lograba la histórica cifra de más de 1,1 millones de oyentes tras una subida del 24 por ciento. Con la rebaja del EGM, el programa de Vidal es el que menos incremento registra (sólo 2.000 seguidores más), mientras que Carlos Llamas (SER) sube 14.000 y La Brújula de Onda Cero 62.000.

El Tirachinas de José Antonio Abellán se libra del castigo del EGM al ser el único programa deportivo que sube en esta oleada (62.000 más) y consolida su segundo puesto tras el Larguero que pierde 180.000 oyentes.

LAS REBAJAS DEL EGM
COPE: 3.812.000 oyentes (Estudio General de Audiencias) / 2.316.000 (EGM)

Cadena SER: 5.236.000 oyentes (EGA) / 4.996.000 (EGM)

La Mañana de Jiménez Losantos: 2.939.000 oyentes (EGA) / 1.601.000 (EGM)

Hoy por Hoy (SER) con Carlos Francino: 3.184.000 (EGA) / 2.816.000 (EGM)

Carlos Herrera (Onda Cero): 2.000.000 (EGA) / 1.295.000 (EGM)

La Palestra de Nacho Villa: 546.000 oyentes (EGA) / 284.000 (EGM)

La Tarde con Cristina: 629.000 oyentes (EGA) / 326.000 (EGM)

La Linterna de César Vidal: 1.168.000 (EGA) / 762.000 (EGM)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:00:00 CET

tse drae queen...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2007, 13:00:00 CET

[62] Escrito por: Anónimo

Ya, pero los topicazos son divertidos a veces. A mí me divierte usarlos de vez en cuando, pero lo hago con sorna, lo que pasa es que a veces no se nota. Pongo juntos "pintor", "genio" y "aragonés" y ya ve lo que sale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:01:00 CET

[64] Escrito por: El padre Ceferino - 11 de diciembre de 2007 12:48:00 CET


Este tipo de gente es muy conocida: intolerantes, faltones, maleducados. La mayor aportación typical spain a la civilización, conjuntamente con el botijo: el inquisidor

++++++++++++++++++++++++++++++++

Ayayayay...!!!! Padrecito, sin entrar a discutirle la catadura de Losantos, su afán anticlerical es tan tópico como creer que la inquisición es una aportación española.
Tópico por no llamarlo otra cosa. Lea usted mas alma de Dios.

De parte de un ateo, que no agnóstico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:02:00 CET

Para los agnósticos y otros incrédulos:


El deshielo en Groenlandia bate todos los récords
La isla ártica perdió el año pasado un 10% más de masa helada que en 2005, el porcentaje más alto de los últimos 28 años
REUTERS / ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 11/12/2007

El deshielo de la capa que cubre Groenlandia batió en 2006 todos los récords, por lo menos desde que las mediciones por satélite de este fenómeno comenzaron en 1979, según datos de un estudio de la Universidad de Colorado. La cantidad de superficie derretida el año pasado fue un 10% más que en 2005. Según el autor del informe, el científico estadounidense Honrad Steffen, "la pérdida de hielo en Groenlandia el pasado año se corresponde con el doble de todo el hielo contenido en los Alpes, el equivalente a una capa de agua de más de 800 metros de profundidad".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El equipo de investigadores dirigido por Steffen ha estudiado el proceso de aceleración de la pérdida de hielo en la isla ártica, basándose en datos de satélites meteorológicos y militares. La superficie de Groenlandia equivale a un cuarto del tamaño de los EE UU y el hielo cubre la isla en un 80%, o lo que es lo mismo, si se derritiese, el nivel global del mar subiría unos 6,4 metros en total, según los científicos.

La aceleración del deshielo viene acompañada de un incremento de huecos cilíndricos que se forman en el interior de la capa helada al derretirse. Se trata de enormes túneles que actúan como sumideros, los cuales, según el equipo de la Universidad de Colorado, "responden" de manera más rápida en períodos de cambios de temperatura, como al inicio de la época más templada.

En los últimos años, el deshielo ha comenzado antes de lo habitual. Las temperaturas del aire sobre la capa helada han aumentado cerca de 3,9 Cº desde 1991, sobre todo debido al aumento de los gases de efecto invernadero contenidos en la atmósfera, apuntaron recientemente los investigadores estadounidenses en un congreso de la Unión Geofísica Americana en San Francisco.

Este informe confirma una vez más el preocupante estado hacia el que avanza el Ártico. En octubre de este año, un informe del gobierno estadounidense apuntaba que en esta región del planeta hay cada vez menos hielo, temperaturas en la atmósfera cada vez más altas y alta mortandad de especies. En mayo, un científico del Centro Nacional de Hielo y Nieve, en EE UU, descubrió que la capa de hielo ártica se derrite más rápido de lo previsto por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:03:00 CET

El 'egte' no, el 'Egto': neutro, de 'ello', que aun es peor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2007, 13:04:00 CET

Ayer me volví a encontrar a mi amigo Taponero, ex-matador de toros, barriendo las calles. Se vino para mí y me estuvo hablando de Pancho Villa, otro matador. Me contó -y es que Taponero es muy leído- que Villa no se llamaba Pancho sino Doroteo pero que como le parecía ridículo el nombre se lo cambió. También me estuvo explicando lo impresionado que estaba con sus métodos de tortura, especialmente con una que consistía -según él- en poner al tío en pelotas y enchufarle a un becerro con hambre. Estaba atascado en el asunto, dándole vueltas, y yo no podía sacarle de la perplejidad porque me quedé igual que él.
Después volvió a coger la escoba y el carrillo, alejándose con paso cansino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

73] Escrito por: DikiTiKagas - 11 de diciembre de 2007 13:01:00 CET

[64] Escrito por: El padre Ceferino - 11 de diciembre de 2007 12:48:00 CET


Este tipo de gente es muy conocida: intolerantes, faltones, maleducados. La mayor aportación typical spain a la civilización, conjuntamente con el botijo: el inquisidor

++++++++++++++++++++++++++++++++

Ayayayay...!!!! Padrecito, sin entrar a discutirle la catadura de Losantos, su afán anticlerical es tan tópico como creer que la inquisición es una aportación española.
Tópico por no llamarlo otra cosa. Lea usted mas alma de Dios.

De parte de un ateo, que no agnóstico
------------------
Lea usted "mas" también. Tal vez así acabe dándose cuenta que el adverbio "más" lleva acento en español...

¡¡¡HASTA CUÁNDO VAMOS A CONSENTIR QUE SE SIGAN CAGANDO EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

La asociación de barrendero con torero, me resulta familiar, tras haber visto un cuadro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:08:00 CET

La Cadena COPE consolida su segunda posición con más de dos millones de oyentes La cadena COPE se consolida en todas las franjas horarias
Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) la cadena COPE mantiene la segunda posición con más de 2 millones de oyentes. El programa La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos obtiene la segunda posición en el año 2007 con más de un millón y medio de oyentes. La Palestra, dirigida por Ignacio Villa, crece en esta oleada un 13% colocándose en 350.000 oyentes y manteniendo así la segunda posición. El programa La Tarde con Cristina alcanza los 281.000 oyentes y se consolida en la segunda posición en su tramo horario, al igual que la Linterna y el Tirachinas. El programa que dirige el obeso pedante César Vidal se sitúa en los 631.000 a gran distancia toda vía del líder Hora 25 oyentes y el de José Antonio Abellán roza los 400.000, este ya a una distancia sideral de El Larguero. Por otra parte Cadena 100 supera la cifra de 800.000 seguidores. Una clara consolidación de la cadena COPE en todas las franjas horarias en esta última oleada del Estudio General de Medios. Pues los últimos datos del Estudio General de Medios suponen una clara consolidación de la cadena COPE en todas las franjas horarias. Esta cadena mantiene una segunda posición con más de dos millones de seguidores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:09:00 CET

[66] Escrito por: Tsevanrabtan —— 11 de diciembre de 2007 12:51:00 CET
::::::::::::::::
Por supuesto, Tse, tienes razòn, es precisamente como dices. Pero en ese caso, y por ende en el post de marras, Adrede nos obliga a tragarnos un insufrible todavìa. Y eso no es propio de un alma delicada, y de izquierdas, siempre atenta a la felicidad del pròjimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:09:00 CET

[71] Escrito por: El Richal - 11 de diciembre de 2007 13:00:00 CET
tse drae queen...
--------------------------
Cállate, anda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

76] Escrito por: El Crítico Constante —— 11 de diciembre de 2007 13:04:00 CET
,,,,,,,,,,,,,,

Qué significa: "enchufarle a un becerro con hambre"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:16:00 CET

Este es un día feliz, muy feliz. La Agencia de Noticias Carlistas, en su página web, me acaba de enlazar mi blog personal a su página de marcadores.

Ja, se avecina un nuevo Vázquez de Mella hispánico, y otros cuarenta mil requetés partiran al monte para acechar como jaurías de lobos... al rebaño liberal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

[82] Escrito por: Anónimo

Los becerros con hambre succionan con gran fuerza a intensidad cualquier apéndice que les recuerde el gran pezón de su madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:19:00 CET

[81] Anónimo, escruteme el escroto, hagame el favor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

Edgardo, no me haga de reir por dios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

Richal, no tienes ni puta gracia, por muy graciosillo que te creas. Eres una de las pestes de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:42:00 CET

[87] Escrito por: Anónimo - 11 de diciembre de 2007 13:29:00 CET

Richal, no tienes ni puta gracia, por muy graciosillo que te creas. Eres una de las pestes de este blog.


----


ni tu tampoco redundante amigo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:43:00 CET

Evidente la relación entre audiencias y crispación ambiental.

Ahora que atravesamos un período de desgana, en el que incluso (aun) Arcadi aparece desganado, las audiencias se desganizan, la venta de periódicos decae.

¿La causa? Pues principalmente que el discurso simplista y machacón -gobierno entregado a los terroristas- ha dejado de ser creíble.

De aquí a marzo hay que buscar con urgencia nuevos temas, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

Pero yo no me creo un graciosillo como tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:48:00 CET

En Libertad Digital escribe Girauta
......Para un ministerio sin competencias, qué mejor que una señora incompetente. Chacón cuenta con un historial impecable de inoperancia, compatible con todo tipo de cargos institucionales y de partido. Quizá Z pensó en ella para Vivienda teniendo en cuanta el legado urbanístico del municipio de Espulgues, donde Chacón ha sido Primer Teniente de Alcalde de Servicios Económicos, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana desde 1999. El legado: uno de los casos más espectaculares de incremento del precio de la vivienda. De ahí le vendrá.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2007, 13:50:00 CET

Coño Richal, la peste del blog, jaja ...

No estoy de acuerdo ¡eh!, para mí es uno de los imprescindibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:54:00 CET

tiene razón, usted no se cree graciosillo como yo y yo no me creo un desequilibrao como usté, vale. Estamos empate...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 13:59:00 CET

Para escrupulosos, tiquismiquis, cibercorrectores y demás gente entretenida.


“Hoy firmaría esa crónica. Quiá, firmaría. La firmo, coño, la firmo”.


quia.
(De qué ha [de ser]).

1. interj. coloq. U. para denotar incredulidad o negación.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2007, 14:02:00 CET

e-notícies

Manda cojones.

UN JUBILAT DE 75 ANYS

Esquerra inclou el castellà en la seva precampanya.

Esquerra ha inclòs el castellà en la seva precampanya electoral per a les generals amb un video que inclou el testimoni de Juan, de 75 anys, jubilat que afirma que "los catalanes pagamos mucho y recibimos poco, por eso quiero la independencia".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

[80] Escrito por: follandeiro - 11 de diciembre de 2007 13:09:00 CET

[66] Escrito por: Tsevanrabtan —— 11 de diciembre de 2007 12:51:00 CET
::::::::::::::::
Por supuesto, Tse, tienes razòn, es precisamente como dices. Pero en ese caso, y por ende en el post de marras, Adrede nos obliga a tragarnos un insufrible todavìa. Y eso no es propio de un alma delicada, y de izquierdas, siempre atenta a la felicidad del pròjimo.
--------------------------

jaja, buena técnica esa de halagarme en vez de reconocer que te has pasado de listillo. En efecto, el DRAE no hace sino reafirmar aún más la voluntad de estilo de mi prosa, la cual imprime rigor académico incluso a mis post más coloquiales y desaliñados, escritos a altas horas de la noche.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 14:20:00 CET

Bremaneur dijo...
Hola, Altoser. ¿Quieres ser mi amigo? Jamón Tano ya es mi amigo. Si quieres te regalo el caracol más esbelto que encuentre en la huerta.

11 de diciembre de 2007 10:40:00 CET
------------------------

No, no quiero ser tu amigo. Me caes mal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

95] Escrito por: barley —— 11 de diciembre de 2007

Sí, eso me recuerda una cosa que decía un amigo mio paradiando esto de del catalanismo de adopción.

"Nuzaltres zemos catalans, y bons catalans, y tos el diumenggges anem a Casterdefe a manga arro con cuní".

Si es lo que siempre digo, en esto de la identidad a ver quien va a marcar la pauta, lo que te sientes o lo que pareces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 14:24:00 CET

Ja, se avecina un nuevo Vázquez de Mella hispánico, y otros cuarenta mil requetés partiran al monte para acechar como jaurías de lobos... al rebaño liberal.

---

me habían dicho que tontos así ya no los fabricaban pero veo que me habían engañado

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 14:31:00 CET

Nunca he acentuado "ti". Mientes, follandeiro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 14:32:00 CET

¡Marinero de luuuuces!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 14:33:00 CET

96] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 14:19:00 CET



jaja, buena técnica esa de halagarme en vez de reconocer que te has pasado de listillo. En efecto, el DRAE no hace sino reafirmar aún más la voluntad de estilo de mi prosa, la cual imprime rigor académico incluso a mis post más coloquiales y desaliñados, escritos a altas horas de la noche.
----------------
Ese "aùn màs" es francamente esperpéntico, como de caricatura de andaluz, por lo excesivo. Pues en siendo aùn es todavìa que, con el màs detràs, pasa de encarecimiento a traca fallera, amor. Y no me toques aùn màs los cojones porque como sigas en ese orgulloso empecinamiento y biliosa mala fe de maestro de escuela rural voy a clonarte de nuevo. Y bien sabes que en la clonaciòn aparece la caricatura hecha carne de tu, ay, ridìcula prosa tardomudejar, bombòn.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 14:36:00 CET

Ante el escapismo de algunos teóricos del apartheid, me siento con la pesada murga de notificar. La re-firma de Arcadi a su crónica es evolutiva. Se aleja no sólo del verso inflamado de Ciutadanos, stambién de su semilla, para gran alegría de los grillos de Granada. La marginalización, viene a decir, no existe y combatirla por la ley -dice- complacería a los cínicos. Ni rastro del tenaz y afónico desprecio –racismo- institucional al castellano. Los que firman por una escuela libre de catalán topan con la distancia del cronista. Y su elegante mordacidad. Se desentienden tenazmente del catalán, más o menos como Peris Rossi, con una cantinela mitad lastimera mitad bravucona. Sí, Lo más fascinante viene del retrovisor, del ahora, del tiempo los hechos. Cuando intuye que alguien se puede poner en la cresta de la ola del sentimiento de patria pisoteada no sospecha que será Ciutadanos. Ni que este gozará de complicidad federica, bienvenidos al barco, compañegos. Ni que estos lucharán contra espectros de cuatro barras, falsos molinos, falsos afrikaaners.

Cuando describe al los firmantes del manifiesto, está retratando, sin saberlo, a futuros compañeros de partido.

Si fuera vil la re-titularía, la crónica, como 'El día que descubrí una mina'. Pero no lo soy. Me conformo en resoplar tranquilo. Los últimos años han sido de una calamidad existencial extrema. Bajar al bar era una tortura: pedir un tallat era para mí síntoma inexorable de cerrilismo. Leer a Monzó, una caída pre goebbeliana. Ver la Terribas, follar con Satán. Llegué incluso a dudar que la Moreneta y Eto’o compartieran melanina. Les aseguro que no es agradable. Por eso me alegro del nuevo Arcadi. Lo prefiero así, darwiniano. Dónde haya un río, para qué un estanque.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de diciembre de 2007, 14:39:00 CET

buenas tardes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 14:52:00 CET

Si hubiera nacido en Argentina, follandeiro sería aún más creído de lo que es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:04:00 CET

[105] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 14:52:00 CET

Si hubiera nacido en Argentina, follandeiro sería aún más creído de lo que es
!!!!!!!!!!!!!!!
Se nota que la proximidad de las elecciones te afectan las entendederas,el discernimiento y la ecuanimidad, amor.
Nacì en Buenos Aires, como miles de gallegos, de padre psiconalista, gallego, y madre sus labores y poemas, gallega. Pero yo tengo alma, nardo mìo, de argentino. De ahì mi engreìmiento; poca cosa, en verdad, comparado con tu memez panfletaria. A veces, en tu defensa cerril de un socialismo degenerado -ay, si tu maestro Althusser levantara la cabeza- das entre pena y asco. Lo cual, en un hombre de talento, es imperdonable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:09:00 CET

100] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 14:31:00 CET

Nunca he acentuado "ti". Mientes, follandeiro.

;;;;;;;;;;;;;;;;;
Te creo, debiò ser algùn clon tuyo, quizàs yo mismo, que soy muy gamba.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 15:14:00 CET

¡Pues acerté sin proponérmelo, obstinado follandeiro! Ya sabes que de tu biografía sé lo poco que me has contado, y que soy hombre discreto.

Por otro lado, hay que ver la que te ha entrado con mis simpatías políticas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 15:15:00 CET

Caminito de Elea va una tortuga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:22:00 CET

Muñoz Molina: "¡Que el periódico jubile cuanto antes a Vicente Verdú!"

11.12.07 | 11:00. Archivado en periodismo

Juan Cruz Osta (PD).- Breve pero intensa. La nota remitida por el académico Antonio Muñoz Molina a El País, diario con el que ha colaborado, sobre el columnista Vicente Verdú es de impresión. "Que el periódico jubile cuanto antes al propio Vicente Verdú y a todos los colaboradores y redactores que pasamos de los 20 o 30 años". El marido de la también colaboradora Elvira Lindo escribe "aún impresionado".

De nuevo una Carta al Director para sacar los colores. Este martes, el diario El País publica una carta de Antonio Muñoz Molina, académico de la Real Academia Española y ex director del Instituto Cervantes, criticando los "luminosos dictámenes de Vicente Verdú".

Dice así el texto:

"Aún impresionado por los luminosos dictámenes de Vicente Verdú sobre la Miseria de la escuela -"leer tampoco es tan importante, pues sólo hace más inteligentes para leer, y los profesores que vayan cumpliendo años deberían quitarse de en medio para dejar paso a otros que 'conecten' mejor con los jóvenes"-, sólo se me ocurre añadir una sugerencia: que el periódico jubile cuanto antes al propio Vicente Verdú y a todos los colaboradores y redactores que pasamos de los 20 o 30 años y contrate a otros "mucho más jóvenes y aptos, por edad y estilo generacional", para conectar así con los nuevos lectores que, según parece, no acaban de llegar".

Palos por todos lados.

Vicente Verdú, columnista habitual del diario El País, es escritor y periodista. Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y es miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard.

En el El País ha ocupado los puestos de Jefe de Opinión y Jefe de Cultura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:23:00 CET

Dice Cateto de Pacifistán sobre un aspecto de la vida en Arcadia: "
(1) Se ha divido el territorio en cuatro zonas, la masculina, la femenina, la homosexual y la lesbiana. Cada zona tiene su propia economía, procurando que tengan las mismas posibilidades, si bien se permiten los intercambios entre zonas, sus instituciones y sus servicios. Sobre ellos están los funcionarios unificadores pertenecientes al grupo de los fundadores de la Arcadia que vigilan que el orden establecido sea mantenido (dotado de ejército para este fin). Cada mes se permite bajo la supervisión de los funcionarios unificadores la mezcla entre hombres y mujeres para el mantenimiento de la población."

Me parece una injusticia y una falta de igualdad intolerables ya que hombres y mujeres tendrán gratificación sexual solamente una vez por mes en cambio los homosexuales, que estarán conviviendo entre ellos en su zona exclusiva, podrán tirar manteca al techo permanentemente.
Creo, Cateto, que este plan de vida que usted alaba tanto ha terminado siendo mucho peor de aquello que pretendía superar. Me recuerda los falansterios y demás utopías sociales que cuando se concretaron terminaron siendo verdaderas instituciones carcelarias para los libertarios que pretendían redimir el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:24:00 CET

[108] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 15:14:00 CET

¡Pues acerté sin proponérmelo, obstinado follandeiro! Ya sabes que de tu biografía sé lo poco que me has contado, y que soy hombre discreto.

Por otro lado, hay que ver la que te ha entrado con mis simpatías políticas.
:::::::::::::::
!Nunca miré nada igual, no me lo puedo creer! De verdad crees que acertaste? Piensas en serio que nacì en BA y para colmo de padre psiconalista? Amado Adrede, en verdad estàs atravesando un mal momento. Y sì, creo que la proximidad de las elecciones te afecta: el asunto se ha convertido para ti en obsesiòn. Con lo guapo que estàs cuando nos hablas de los amores que hullen, ay, por las aceras de Granada, la muy cristiana. !San Yago, San Yago, San Yago!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:32:00 CET

Ya no quedan hombres con cojones asì. !!!!Guapa!!!! Adrede, nunca tendréis en el PSOE mujeres como Regina Otaola:

La plaza en la que se ubica el Ayuntamiento de Lizartza (Guipúzcoa) dejará de denominarse del Gudari Txirrita, alias del presunto etarra José Bernardo Bidaola -muerto en un tiroteo con la Guardia Civil en 1976-, para pasar a ser la de La Libertad, ha anunciado hoy la alcaldesa del municipio, Regina Otaola (PP).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 15:32:00 CET

No estoy de acuerdo con Muñoz Molina. Vicente Verdú es uno de los mejores analistas políticos y culturales con que cuenta hoy la prensa española. Un verdadero lujo para el periódico en que escribe y para los lectores que le leemos. A modo de muestra, un reciente, provocador e inteligentísimo artículo suyo sobre el porvenir de la novela.

De Muñoz Molina, en cambio, no puedo decir lo mismo. Es obvio que se ha sentido aludido por la ironía de Verdú. Ni literaria ni periodísticamente tiene hoy Muñoz Molina un lugar destacado en España, y no sólo a nivel generacional, digamos. Nada dicen sus novelas, lastradas de un bucolismo sentimentaloide y una expresividad formal rancia, a los jóvenes lectores, que tampoco aprecian sus artículos, más bien fofos. Sí, los artículos de Muñoz Molina son fofos: un sí es no es; un digo esto y aquello; un sí pero no -y ahí está su semblanza de Alberti, reciente, deliberadamente (¿deliberadamente?) ambigua y blandiblú- con el que Muñoz Molina pretende dar por matiz lo que no es sino ambigüedad y por independencia intelectual lo que no es sino acomodo burgués y halago muelle.


Bien por Vicente Verdú, de tan joven inteligencia. Mal por Muñoz Molina, de tan aburrida complacencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:34:00 CET

Ya escribió sobre el tema de la educación, los profesores y la estulta juventud, Félix de Azúa.
Lo reproduzco para que vean la pequeñez y el retraso de Verdú.
Y, sí, yo también lo jubilaba, aunque nada másq ue sea apra que no nos siga dando la murga con sus insufribles comentarios que queire hacer apsar por análisis.
--------------------
La universidad y el geriátrico

Comienzan a plantearse jubilaciones anticipadas en las universidades catalanas. Un plan que se aplica desde hace años en otras regiones españolas. No todas las universidades lo han aceptado. La mía, por ejemplo, se lo está pensando. Puede parecer un plan para privilegiados. Nada de eso. En la universidad clásica, el contacto entre alumnos y profesores no superaba la barrera de los quince años, la frontera generacional. Los viejos catedráticos se dedicaban a la investigación y supervisaban a los ayudantes. No porque un humano de 60 años carezca de vida intelectual, sino porque tiene demasiada. Es como usar un camión para transportar un paquete de tabaco.

Y hay un segundo problema. Dada la velocidad de cambio de las sociedades mediáticas, el sistema de referencias y valores se transforma de modo inexorable cada quinquenio. Los estudiantes de 20 años son ya viejos para los de 15. Los profesores, en cuyas clases es decisiva la capacidad de hacerse entender y el riesgo de parecer marcianos, tienen serias dificultades para averiguar cuáles son los referentes (familiares, formativos, mediáticos, culturales, lúdicos o religiosos) de los recién llegados. Este conflicto es menor en una clase de química o de estadística, pero es letal en aquello que suelen llamarse "humanidades". Aunque hay matices.

Un amigo mío, profesor de la Politécnica y en una clase técnica, puso una analogía para explicar la ironía de algunas arquitecturas minimalistas: dijo que eran "como películas de Buster Keaton". Notó una inquietud entre los estudiantes. Se miraban unos a otros y trataban de ver cómo había escrito ese raro nombre el compañero. Averiguó, no sin sorpresa, que ni un solo alumno había visto jamás una película de Buster Keaton. Mi amigo tiene 40 años.

Me dirán que es un detalle trivial. No lo es. El conjunto de símbolos que forman nuestra imaginación es nuestra identidad. No hay otra. Eso es lo que somos. El diálogo entre dos memorias sin contacto es un diálogo de sordos. La universidad española se está convirtiendo en un geriátrico para sordos.

Artículo publicado en: El Periódico, 27 de enero de 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:36:00 CET

[0] Cateto, lo que los felices y jacarandosos habitantes de arcadia no saben es que también allí habita el olvido de la muerte.
Nosotros somos mortales pero somos conscientes. Ellos, me temo, no. Viven en la tristemente plácida ignorancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:37:00 CET

Los temores de los nacionalistas


Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), el pasado 1 de diciembre, durante el acto de proclamación como cabeza de lista de CiU para las próximas elecciones generales (traducimos):


"No tenemos ningún pacto ni con unos ni con los otros. Es más, es más, amigas y amigos de Convergència i Unió, que quede muy claro, hay el compromiso de quien os habla: Cataluña no ha de padecer por ningún pacto entre Convergència i Unió y el PP, ni por ningún pacto entre Convergència i Unió y el PSOE. Cataluña lo único por lo que ha de padecer, y por lo que yo padezco, es por un pacto PP-Partido Socialista Obrero Español".

No caerá esa breva.

Por Órdago | Enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBacks

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:38:00 CET

A mí no me salen unos comentarios tan aljamiados, rebonitos y tardofranquistas (¡perdón, tardomudéjares!) comoa Adrede, pero el Kitkat fine dark que me estoy tomando con el café solo de Java me está sabiendo a gloria. Casi como leer a Keats.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 15:41:00 CET

No, Garven, tú escribes mucho mejor que yo. Lo mío es el ingenio rápido, el adjetivo expresivo, más que preciso. Lo tuyo es la escritura de peso y de poso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

[119] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 15:41:00 CET

Lo tuyo es la escritura de peso y de poso.
------------
Fina manera de aludir a mis arrobas y a mi apsión por el café.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:45:00 CET

¿Café? Oh, my god. ¿Mil veces mejor el té! El café proporciona de una energía bruta y ruda, el té, sin embargo, es pura voluptuosidad del ingenio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 15:46:00 CET

Me parecería bien que los jóvenes no leyeran en la escuela; así a lo mejor crecía el número de lectores en nuestro país.

En la escuela la literatura se enseña de un modo disuasorio a través de textos no menos disuasorios: La Colmena, El sí de las niñas, El sombrero de tres picos...

Yo llegué a Umbral por mi cuenta. Ah, qué descubrimiento. El primer libro que leí de Umbral, "Las ninfas", me dejó maravillado. Había, sí, literatura más allá de las penosas leyendas de Bécquer y las lamentables novelas de Unamuno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2007, 15:50:00 CET

Mejor que el café y el te aunque este fuera verde y con hierbabuena, tal cómo están las cosas: una valeriana
¿Quieren una?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:51:00 CET

Bono, propuesto por el PSOE para presidir el Congreso durante la próxima legislatura, ha subrayado que "aquí se bendice lo que diga el Constitucional" y ha puntualizado que, a su juicio, las naciones "son un invento".

Mas ha desaprobado las palabras de Bono y ha argumentado que las naciones no son un invento sino "una realidad y un sentimiento"
(De La Vanguardia Española en Catalunya)
---
Pues, claro, hombre Mas, claro que sí, las naciones son un invento, y no sólo éso, también que es un invento de ciertas minorías manipuladoras, las que acostumbran a llevarse el santo y la limosna.

Se puede decir de un modo más fisno: las naciones son un constructo. Es lo mismo pero igual así los manipuladores se acojonan y no gurgutan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:51:00 CET

[114] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 15:32:00 CET

:::::::::::::::::::
En verdad te digo, Adrede,que empiezas a dar asco y pena. Ahora sì que te veo el plumero que antes, cegado por el amor, no acertaba a vislumbrar, a pesar de las advertencias de algunos lùcidos amigos.
Muñoz Molina, como Savater,como Rosa Diez, como tantos otros que ya no le bailan el agua al PSOE -ese partido de ladrones y subvencionados, de mediocres laboralistas y secretarios generales que nunca ganaron el caviar de cada dìa fuera de la polìtica- se han convertido en blanco de tu odio enfermizo, a ultranza y sin matices. Y ello independientemente de que Verdù sea, sì, un gran analista polìtico, y mejor sociòlogo, que acertò ademàs, creo yo, con su diagnòstico respecto a la poca importancia que actualmente tiene la lectura. Pues lo que no ha entendido MM, pero sì Verdù, es que estamos en el umbral de un ciclo de civilizaciòn y que el cambio no llegarà por evoluciòn sino por discontinuidad. De repente, crack. A tomar por saco la lectura. Pero eso tampoco lo has entendido tù, tesoro, y, sin embargo, yo no me ensaño contigo como tù con MM.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:52:00 CET

...Earl Grey


(Un mundo feliz)

Si la Arcadia pacifistaní es una especie de civilización ideal, donde no existe la desgracia, ni la pobreza ¿cómo puede no existir la inmigración?

Olvidó mencionar que la Arcadia debe estar cerrada con un gran muro que impida la invasión exterior.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 15:52:00 CET

Las naciones son nociones.

(juajuajua)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:53:00 CET

Pues yo a Verdú lo leo muy joven. Las jubilaciones deberían ser a lo Chávez, via referéndum. Incluso en el nickjournal. Garven no cuenta: siempre se pone años de más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:53:00 CET

Adrede, respondame dos cuestiones:

- ¿es cierto que le gusta Belén Gopegi?

- ¿cuanto le mide el manubrio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:54:00 CET

Esfuerzo

EDUARDO MENDOZA 10/12/2007


No sé adónde irán a parar los esfuerzos de Artur Mas por refundar el catalanismo en la España de hoy, pero mientras tanto, a nivel estatal, por consenso y sin ningún esfuerzo, hemos logrado refundar el analfabetismo, a juzgar por el Informe PISA de la OCDE. Esto no significa, por supuesto, que entre ambas cosas haya una relación causal. Al contrario.

Antiguamente, cuando España podía enorgullecerse de ser la reserva espiritual de acémilas de Europa, el que era analfabeto lo era por falta de escolarización. Hoy lo es por voluntad, propia o inducida. La diferencia no es trivial, porque significa que de la situación actual no es responsable la escuela. A leer aprende todo el mundo. Luego, el que no practica, es como si no hubiera aprendido. Lo mismo ocurre con el que va a una escuela de automovilismo, aprueba el examen teórico y no se sienta nunca al volante. Tiempo y dinero perdidos. Lo malo es que si los chicos y las chicas en edad escolar no saben leer, lo más probable es que sigan sin saber toda la vida. Allá ellos: el que no sabe hacer la o con un canuto, acaba comulgando con ruedas de molino. El aspecto positivo es que si pueden vivir en estas condiciones, es señal de que leer no les hace falta. Nadie posee virtudes que no necesita, y lo mismo pasa con los esfuerzos mentales. Y al parecer, ni para integrarse con éxito en el caudal de nuestra floreciente economía del chanchullo y el pasteleo, ni para participar en el discurso político e intelectual hace falta saber leer. Para lo primero, basta con saber colocarse donde conviene y mirar para otro lado, y lo segundo ya nos lo dan desmenuzado en ideas sencillas, repetidas a gritos. Una muestra de progreso social. Volviendo al ejemplo del conductor apático, antes el que no tenía carné de conducir, había de ir en autobús o andando; hoy le ponen coche y chófer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:54:00 CET

Cataluña lo único por lo que ha de padecer, y por lo que yo padezco, es por un pacto PP-Partido Socialista Obrero Español".

No caerá esa breva.
---
Me asegundo colega.

Ojalá (dios lo quiera)

Pero a dios rogando y con la papeleta votando, o sea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2007, 15:55:00 CET

follandeiro dijo...
Ya no quedan hombres con cojones asì. !!!!Guapa!!!! Adrede, nunca tendréis en el PSOE mujeres como Regina Otaola:

La plaza en la que se ubica el Ayuntamiento de Lizartza (Guipúzcoa) dejará de denominarse del Gudari Txirrita, alias del presunto etarra José Bernardo Bidaola -muerto en un tiroteo con la Guardia Civil en 1976-, para pasar a ser la de La Libertad, ha anunciado hoy la alcaldesa del municipio, Regina Otaola (PP).

----------
Ciertamente. La alcaldesa demuestra tener valor.Bravo por la alcaldesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 15:57:00 CET

[128] Escrito por: brown - 11 de diciembre de 2007 15:53:00 CET

Pues yo a Verdú lo leo muy joven. Las jubilaciones deberían ser a lo Chávez, via referéndum. Incluso en el nickjournal. Garven no cuenta: siempre se pone años de más.
---------------
¡Caray! Nunca me he puesto años, ni cuando joven para comprar cervezas o whisky porque en aquel entocnes no había los impedimentos que estilamos ahora.
Yo mi edad no la digo por discreción, y a veces la oculto por coquetería (por eso declinaron publicar un artículo que había escrito, porque no quise poner la fecha de nacimiento. Ya ve, la censura cotilla.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:01:00 CET

Pero me jubilo en cuanto me lo sugieran, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 16:01:00 CET

¡Pero bueno! ¡Vaya cruz me ha caído hoy con follandeiro, que dice verme el plumeiro!

Vamos a ver, descatalogado follandeiro:

a- Lo que tus amigos te advertían sobre mi persona, fuera lo que fuera, me llena de vanidad, pues me encanta que se hable de mí, sobre todo mal.

b- Esos socialistas que dices, para mí están completamente pasé. La nueva izquierda, que es postmoderna, irónica, relativista y hedonista, es la izquierda *realmente existente*. A su izquierda, el vacío, o sea el desencanto, los mal llevados años y el resentimiento.

c- Yo me he limitado a dar una opinión -buena- sobre Verdú y otra -mala- sobre el novelista decimonónico, Pereda no, el otro, que le critica. Nada más.

d- Eso que dices de la discontinuidad, es una chorrada que te has sacado cual conejor blanco de tu chistera: la lectura, fíjate bien lo que te digo, va a ser decisiva en el futuro; y las humanidades van a recobrar el esplendor perdido.

e- Nada que ver con lo que yo propugno a corto plazo, y que no es sino exageración mía con vocación provocadora: suprimir la lectura como tarea escolar para recuperarla como vicio privado y, por ende, virtud pública.

(¿Has visto que bien me expreso, para ser logsiano y andaluz y no releer lo escrito? La nueva izquierda, amor, que tenemos un "spleen" irresistible.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:05:00 CET

Garven, my firend, si puedo llamarle eso, así no se hace país, jubilándose a la primera de cambio, aunque me ha chivado un pajarito que en su casos ería la segunda, que ya lo intentó hace años.
Miren, trabajen aquí, y luego a eso de casi los sesenta, frisando los sesenta, que dirían sus clásicos, váyanse a sus antiguas colonias a descansar. Es más barato. Así hacemos nosotros, los British. Yo, por ejemplo, vivo en Majorca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:07:00 CET

[133] Me gustó su entrada de ayer, Garven. Y que te mofges de mis egatas. En mi defensa sólo diré que no me funciona el corregtor. Apa, me voy a ver a Manolo el peluquero, el mejor masajista craneal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:09:00 CET

[135] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 16:01:00 CET

b- Esos socialistas que dices, para mí están completamente pasé. La nueva izquierda, que es postmoderna, irónica, relativista y hedonista, es la izquierda *realmente existente*. A su izquierda, el vacío, o sea el desencanto, los mal llevados años y el resentimiento.
--------------
Se equivoca, Adrede. La izqueirda psomoderna (sin t, que no se ha leído el panhispánico de dudas), es la de Savater, Molina y Verdú. la de ahora la retrató Rafael Rojas en un artículo sobre Chávez, Venezuela y Cuba (http://www.elpais.com/articulo/opinion/Venezuela/sucesion/cubana/elpepuopi/20071207elpepiopi_4/Tes)el otro día en "El País", periódico que me encanta leer porque lo haga con absoluto descreímiento, como un verdadero incrédulo, un agnóstico, un ateo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:10:00 CET

Lo realmente disuasorio, en materia de introducción literaria, es pretender que los niños lean en castellano antiguo. ¡Para crear lectores, el Lazarillo de Tormes!

De aquello todavía (aún) se está reponiendo mi limitada comprensión lectora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

don Mariano dice ahora que no le importa hacer un debate cara a cara con Z, salvo que sea en television española, ya que considera que no garantiza la pluralidad. Le da igual que sea cuatro, tele cinco o antena tres.
Coño, Mariano... en telemadrid, joder, en telemadrid...
(y de moderador Sánchez Dragón)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 16:14:00 CET

[125] Escrito por: follandeiro - 11 de diciembre de 2007 15:51:00 CET

[114] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 15:32:00 CET

:::::::::::::::::::
En verdad te digo, Adrede,que empiezas a dar asco y pena. Ahora sì que te veo el plumero que antes, cegado por el amor, no acertaba a vislumbrar, a pesar de las advertencias de algunos lùcidos amigos.

------------------------

¡Ja! ¡Las chorradas que tiene que aguantar uno aquí! ¡Pues vete de pesca con tus amiguetes desencantados y lúcidos y déjame en PAZ!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:15:00 CET

[140] Escrito por: El Richal - 11 de diciembre de 2007 16:11:00 CET

Coño, Mariano... en telemadrid, joder, en telemadrid...
(y de moderador Sánchez Dragón)
---------------
Pues Sánchez Dragó es el mejor apra programas sobre libros. Infinitamente superior a Rioyo y al mozalbete dicharachero que se asoma a la Dos los domingos por la tarde. Ese sí que arruina el gusto por la literatura.
Y que de paso Dragó nos invite a su casa en Castilfrío. Por cierto, ¿qué se hizo de la bodega del anterior dueño?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 16:16:00 CET

No te jode. Aquí o comulgas con el pensamiento derechista, sección izquierdistas desencantados, o eres un estómago agradecido de condición miserable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

[143] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 16:16:00 CET

No te jode. Aquí o comulgas con el pensamiento derechista, sección izquierdistas desencantados, o eres un estómago agradecido de condición miserable.
-------------------
Resista, Adrede, cual británico encerrado en su club en terrirotiro enemigo de las colonias. Resista, suya es la gloria futura. Resista y cante, orgulloso, el equivalente hispano de "The Charge of the Light Brigade", si lo tienen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:21:00 CET

En honor a nuestra vieja y ya rota amistad voy a pasar por alto las insustancialidades con las que nos castigas, si bien te daré razòn en un punto aunque no lo has entendido del todo: "la lectura, fíjate bien lo que te digo, va a ser decisiva en el futuro; y las humanidades van a recobrar el esplendor perdido."
Quiero decir, si algùn dìa Europa hace suya la propuesta de Calaza de convertir el latin en exclusiva lengua oficial, con obligatoriedad de su conocimiento, entonces sì la lectura recobrarà sus tmbres de gloria y las humanidades el lugar que nunca debieron perder. Pero sii se cumple la condiciòn de Calaza. Y si lo entiendes, bien, y si no (que tù hubieras escrito sino) me da igual , no voy a ponerme a explicarlo ahora, campèon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:23:00 CET

Adrede, póngase, inmediatamente, una foto en el perfil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:24:00 CET

Creo qeu lo de "La Virgen del Pilar diceee..." no le sirve.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2007, 16:31:00 CET

Pollandeiro/Cazalla es un pobre hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:32:00 CET

Del laberinto de la posmodernidad

Algunos de los filósofos actuales tienden a plantearse la cuestión de la ‘posmodernidad’ en el campo de la cultura y de las corrientes generales de pensamiento occidental. La cuestión vendría a decir lo siguiente: El ideal de racionalidad de la Edad Moderna , extrapolación de la metodología científica, y muy especialmente de la matemática, con aplicabilidad a cualquier ámbito de actividad tanto teórica como práctica y social, entra en crisis durante el siglo XIX. Esta crisis escindirá el ideal en tres posturas intelectuales básicas:
-La primera es considerar que la realidad se inscribe principalmente en el desarrollo de la Ciencia y en el comportamiento específico de los científicos.
-La segunda es considerar que la racionalidad es el producto de la superación dialéctica de los estadios históricos, y de las contradicciones en las que se ve involucrado el hombre; consecuencia de este planteamiento es que la racionalidad no se inscribe meramente en paciencia.
-La tercera y última de las posturas aludidas es considerar que la racionalidad es una tontería, no es la característica principal del hombre; por tanto lo importante es la existencia y la libertad humanas.

A diferencia de la aproximación de índole filosófica al concepto de ‘posmodernidad’, otra manera más epidérmica y hortera es la que nos vino a proponer la singular presentadora y entrevistadora Paloma Chamorro en sus psicodélicas producciones televisivas, con las que pretendía epatarnos haciendo girar la esfera de lo que ha venido en llamarse ‘movida madrileña’. El planteamiento de esta adalid de la vanguardia explicaba la posmodernidad básicamente desde un punto de vista estético. Podría reducirse a lo siguiente:
La posmodernidad es la pléyade de corrientes estéticas, principalmente pictóricas, que sucedió a la crisis de las vanguardia cultural de los años treinta. En ese sentido la transvanguardia sólo sería un momento del desarrollo de la posmodernidad. La crisis de la vanguardia se cifró en la quiebra del expresionismo, del arte abstracto y del surrealismo, que propició la aparición de un movimiento de total eclecticismo y confusión. A partir de los años 60, caracterizados por esa mezcla agridulce de‘conciencia social’ e incipiente inclinación hacia el hedonismo , las gentes afines a la estética de la transvanguardia variaron tanto sus gustos en artes plásticas como sus preferencias musicales. Dejaron de sufrir destilando las gotitas de placer de la música atonal, de la electrónica e incluso del jazz, para pasar a disfrutar desvergonzadamente de la música pop, o after-punk, eso sí con ciertas ínfulas, pero de cualquier manera divertida y de fácil audición.
Así es como, en la actualidad, la posmodernidad se ha convertido en un batiburrillo en el que coexisten artistas como Warhol, Gilbert & George o Barceló con figuras musicales tales como los Cars ,los Stranglers o Batiatto, the Cure o Tuxedomoon, dejándonos perplejos a los arcaicos ante la relación que pueda tener , por ejemplo, Nietzsche con el spot publicitario de la Moda de España, o con lo que pueda decir de sí mismo un pintor, afectado de nihilismo y alarmado ante la posibilidad de no ser un gran artista.Programas como el de nuestra heroína , fueron soporte físico de esa pueril promiscuidad estética y musical.


La esencia de la posmodernidad es la imitación de la apariencia. Anecdóticamente, recordemos que esta propiedad es precisamente la que define también a la ‘eikasía’ o grado más bajo del conocimiento opinable, no científico, según la clasificación epistemológica de Platón.
El posmoderno no busca la raíz de nada, limitándose a preocuparse por la apariencia del arte. Un determinado modisto puede diseñar estampados inspirados en el arte de P. Mondrian, y así la admiración por el pintor es subsidiaria del gusto por el estampado de un tejido, o un cartel de una exposición de Delaunay adquiere valor estético porque puede decorar un domicilio de una manera sofisticada y no en función de la específica obra pictórica. De hecho todo posmoderno debe pasarse de vez en cuando por la galería Maehght para cultivar su sensibilidad.
La moda posmoderna no busca la inspiración sino en la imitación; su característica principal y su dictadura es la estética, ‘lo divertido’, ‘tendencia’.Y de poco sirve rebelarse contra esta cascarón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de diciembre de 2007, 16:34:00 CET

Miren, ahi estabamos algunos
........


10/12/2007 CELEBRACIÓN RELIGIOSA EN LA CIUDAD
La fiesta de la luz judía
• Unas 300 personas festejan en Barcelona el ritual de la Januká
• La celebración revive un milagro de hace 2.200 años



Alegría Unos niños juegan en la fiesta judía de la Januká, en el Turó Park, ayer. Foto: LAURA GUERRERO


CATALINA GAYÀ
BARCELONA

Pocas veces la comunidad judía sale a la calle en Barcelona. Pocas veces el nombre Adonai se entona a través de un altavoz enmedio de un parque de la ciudad mientras un grupo de hombres ortodoxos se juntan para rezar y unos jóvenes laicos, pero ataviados con la kipá, no paran de bailar al son de la música tradicional de Israel.
Ayer, unos 300 judíos, de los 12.000 que hay en la ciudad, se juntaron en el Turó Park para celebrar la Januká o fiesta de la luz. "Queremos abrir la Januká a la gente y por eso la celebramos hoy en el parque", explicaba el rabino del centro de estudios judaicos Jabad Lubavitch, David Libersohn, que ejercía de anfitrión de la fiesta.
Cuenta la tradición, según Casa Sefarad-Israel, que durante dos décadas los judíos lucharon para recuperar la libertad religiosa que los sucesores de Alejandro Magno habían abolido. Tras la victoria, recuperaron el templo de Jerusalén. El día en que los judíos entraron victoriosos en ese templo sagrado encontraron solo un poco de aceite para encender la menorá, el candelabro. Milagrosamente, ese aceite duró ocho días.
Ese milagro que ocurrió en el 165 antes de Cristo se revivió ayer en Buenos Aires, Nueva York, Jerusalén, Barcelona. En el Turó Park, un gran candelabro dorado de nueve brazos daba la bienvenida a la fiesta. Se escuchaba hebreo, catalán, inglés.
Casi todos los asistentes se conocían, casi todos acudían con niños y, a pesar del viento, todos tenían ganas de bailar y de enseñar a los pequeños la tradición a la que pertenecen. "Esta es una fiesta más tradicional que religiosa y reafirma la identidad", decía Miquel mientras explicaba a sus hijas por qué estaban en el parque.
Natalie Rosenberg había llegado con sus amigos. Solo uno de ellos era judío. "Para mí, esta fiesta intenta dar luz a los judíos que están perdidos por el mundo. Es una manera para decir que existimos", decía Natalie. La de ayer, decían muchos, era la manera de que la comunidad judía se hiciera presente en Barcelona y por eso había representantes de las cuatro comunidades judías de la ciudad.
Los cánticos anhelando paz para el mundo y alabando a Israel se entonaban en hebreo cada vez que se encendía uno de los brazos de la januquía, el candelabro especial para la fiesta. Ayer se encendieron solo seis de los nueve brazos. La Januká se celebra durante ocho días. Empezó el 4 de diciembre y finalizará el martes cuando se encienda el último brazo del candelabro. Ayer muchos de los presentes en la fiesta encendieron el sexto cuando llegaron a casa.
Por supuesto, como buena fiesta acabó con comida y música. Un dulce, el sufgniot, corría de boca en boca mientras el grupo israelí Biamenta enloquecía a los asistentes. Corros, saltos, cantos y baile al son de shalom (paz).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:37:00 CET

(corregido)

Del laberinto de la posmodernidad

Algunos de los filósofos actuales tienden a plantearse la cuestión de la ‘posmodernidad’ en el campo de la cultura y de las corrientes generales de pensamiento occidental. La cuestión vendría a decir lo siguiente: El ideal de racionalidad de la Edad Moderna , extrapolación de la metodología científica, y muy especialmente de la matemática, con aplicabilidad a cualquier ámbito de actividad tanto teórica como práctica y social, entra en crisis durante el siglo XIX. Esta crisis escindirá el ideal en tres posturas intelectuales básicas:
-La primera es considerar que la realidad se inscribe principalmente en el desarrollo de la Ciencia y en el comportamiento específico de los científicos.
-La segunda es considerar que la racionalidad es el producto de la superación dialéctica de los estadios históricos, y de las contradicciones en las que se ve involucrado el hombre; consecuencia de este planteamiento es que la racionalidad no se inscribe meramente en Ciencia.
-La tercera y última de las posturas aludidas es considerar que la racionalidad es una tontería, no es la característica principal del hombre; por tanto lo importante es la existencia y la libertad humanas.

A diferencia de la aproximación de índole filosófica al concepto de ‘posmodernidad’, otra manera más epidérmica y hortera es la que nos vino a proponer la singular presentadora y entrevistadora Paloma Chamorro en sus psicodélicas producciones televisivas, con las que pretendía epatarnos haciendo girar la esfera de lo que ha venido en llamarse ‘movida madrileña’. El planteamiento de esta adalid de la vanguardia explicaba la posmodernidad básicamente desde un punto de vista estético. Podría reducirse a lo siguiente:
La posmodernidad es la pléyade de corrientes estéticas, principalmente pictóricas, que sucedió a la crisis de las vanguardia cultural de los años treinta. En ese sentido la transvanguardia sólo sería un momento del desarrollo de la posmodernidad. La crisis de la vanguardia se cifró en la quiebra del expresionismo, del arte abstracto y del surrealismo, que propició la aparición de un movimiento de total eclecticismo y confusión. A partir de los años 60, caracterizados por esa mezcla agridulce de‘conciencia social’ e incipiente inclinación hacia el hedonismo , las gentes afines a la estética de la transvanguardia variaron tanto sus gustos en artes plásticas como sus preferencias musicales. Dejaron de sufrir destilando las gotitas de placer de la música atonal, de la electrónica e incluso del jazz, para pasar a disfrutar desvergonzadamente de la música pop, o after-punk, eso sí con ciertas ínfulas, pero de cualquier manera divertida y de fácil audición.
Así es como, en la actualidad, la posmodernidad se ha convertido en un batiburrillo en el que coexisten artistas como Warhol, Gilbert & George o Barceló con figuras musicales tales como los Cars ,los Stranglers o Batiatto, the Cure o Tuxedomoon, dejándonos perplejos a los arcaicos ante la relación que pueda tener , por ejemplo, Nietzsche con el spot publicitario de la Moda de España, o con lo que pueda decir de sí mismo un pintor, afectado de nihilismo y alarmado ante la posibilidad de no ser un gran artista.Programas como el de nuestra heroína , fueron soporte físico de esa pueril promiscuidad estética y musical.

La esencia de la posmodernidad es la imitación de la apariencia. Anecdóticamente, recordemos que esta propiedad es precisamente la que define también a la ‘eikasía’ o grado más bajo del conocimiento opinable, no científico, según la clasificación epistemológica de Platón.
El posmoderno no busca la raíz de nada, limitándose a preocuparse por la apariencia del arte. Un determinado modisto puede diseñar estampados inspirados en el arte de P. Mondrian, y así la admiración por el pintor es subsidiaria del gusto por el estampado de un tejido, o un cartel de una exposición de Delaunay adquiere valor estético porque puede decorar un domicilio de una manera sofisticada y no en función de la específica obra pictórica. De hecho todo posmoderno debe pasarse de vez en cuando por la galería Maehght para cultivar su sensibilidad.
La moda posmoderna no busca la inspiración sino en la imitación; su característica principal y su dictadura es la estética, ‘lo divertido’, ‘tendencia’.Y de poco sirve rebelarse contra este cascarón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:39:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=ipZDG6__Zfc&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:40:00 CET

Gadafi y las 30 vírgenes guardaespaldas

20MINUTOS.ES. 11.12.2007 - 14:15h
Ampliar foto

Están entrenadas para matar, según Daily Mail. (DAILY MAIL)

Viaja acompañado de 30 vírgenes guardaespaldas, un camello, cinco aviones y una carpa. Visitará España la próxima semana. Actualmente se encuentra en Francia, firmando acuerdos de colaboración con el gobierno de Sarkozy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 16:44:00 CET

[148] Escrito por: barley —— 11 de diciembre de 2007 16:31:00 CET

Pollandeiro/Cazalla es un pobre hombre
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Me agrada saber que aùn sangras por las heridas que tan fàcilmente te infligì

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 17:00:00 CET

el circo Price, el Del Sol, el Americano, el de los Horrores, el Mundial, y la proxima semana 30 vírgenes guardaespaldas, un camello, cinco aviones y una carpa...
Madrid capital del circo

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2007, 17:03:00 CET

¿A mì? Ni un rasguño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 17:14:00 CET

¿Que ERC usará el castellano en su campaña? No, seamos precisos:lo manipulará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 17:17:00 CET

Richal, no se crea eso de las 30 vírgenes. Crea a Jardiel Poncela: ¿Pero hubo alguna vez 11.000 vírgenes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 17:18:00 CET

A mí hay una cosa que no me cuadra. ¿Cómo pueden trabajar 30 vìrgenes de guardaespaldas con el trabajo que ya de por sí es mantenerse virgen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 17:30:00 CET

y que me dice goslum, de lo que dice Cateto.

"Cada mes se permite bajo la supervisión de los funcionarios unificadores la mezcla entre hombres y mujeres para el mantenimiento de la población."

que sagerao este Cateto, una vez al mes dice el jodio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 17:31:00 CET

156] Escrito por: barley —— 11 de diciembre de 2007 17:03:00 CET

¿A mì? Ni un rasguño.
__________________________________

...y lo que te queda por sangrar, sobre todo por el culo, sabiendo como es follandeiro...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2007, 17:36:00 CET

Comida con el Sr. Verle, de paso por Albacete y su provincia. Hemos disfrutado de lo lindo, con un sol espléndido en el mes de diciembre. Casi un déjeuner sur l'herbe.
Como pueden suponer le hemos sacado brillo al blog, a los post de Arcadi Espada, a los diferentes nicks, a la crítica de arte, a las letras, a la política y al lucero del alba. Hemos estado juntos cuatro horas bien aprovechadas y es un placer, se lo digo, hablar y escuchar al Sr. Verle.
Nos hemos separado hace un rato, como buenos amigos que somos, con ganas de vernos muy pronto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 17:48:00 CET

Ya veo que es usted maricón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 17:55:00 CET

[163] Escrito por: Anónimo - 11 de diciembre de 2007 17:48:00 CET

Ya veo que es usted maricón
______________________________


Lo soy, pero dante. Y usted tomante,como barley, no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2007, 18:06:00 CET

Altoser, si tu discípulo Jamón Tano ya y aún es mi amigo, ¿por qué no has de serlo tú? Yo quiero que seas mi amigo. Sé mi amigo, Altoser.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de diciembre de 2007, 18:07:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 18:18:00 CET

caray Brema, la pagina esta de charcos en el camino, me avisa de notificar a Blogger la presencia de contenido de dudosa reputación...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2007, 18:34:00 CET

[135] Escrito por: Adrede —— 11 de diciembre de 2007 16:01:00 CET

b- Esos socialistas que dices, para mí están completamente pasé. La nueva izquierda, que es postmoderna, irónica, relativista y hedonista, es la izquierda *realmente existente*. A su izquierda, el vacío, o sea el desencanto, los mal llevados años y el resentimiento.
**********
Para los despistados, unos apuntes.

— Pudiera parecer que la nueva izquierda de la que habla Adrede, la «realmente existente», existe. Si así fuera, no tiene representación parlamentaria.

— La serie 'postmoderna, irónica, relativista y hedonista' debiera leerse, por mor de la exactitud, al revés: hedonista, relativista, irónica y posmoderna. Para la nueva izquierda, la condición de izquierdista ya no exige el penoso trámite de la militancia, basta con posar.

— ¿Es la izquierda «realmente existente» en España hedonista, relativista, irónica y posmoderna? No. Es útil, como las compresas con alas.

— ¿La izquierda posmoderna?

— ¿La izquierda irónica?

— ¿La izquierda relativista?

— ¿La izquierda hedonista?

— ¿O ya, cuando hablamos de izquierda (por hablar), hablamos de esto, esto y
esto?

Nota: vease izquierda caviar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 18:39:00 CET

De la prensa.
-----------------------
La catástrofe son ellos

FRANCISCO MORA Son como niños malcriados. Me refiero naturalmente, a los políticos que nos malgobiernan y a los que se perecen por hacerlo. Carecen de la más elemental cultura democrática, pero no por desconocimiento, sino porque su egoísmo y mala educación les impide respetar las reglas. Se lanzaron todos a una como Fuenteovejuna hacia el Congreso, para derramar lagrimas de cocodrilo por las víctimas del último acto de barbarie de esa ETA que, según Zapatero, estaba deseando dialogar/ negociar el fin de la violencia. Cuatro días han bastado para que el pueblo llano que sufre las consecuencias del carnaval orquestado por los políticos, compruebe que no fue la compasión, ni cualquier otro sentimiento noble, lo que les impulsó a protagonizar la pantomima que escenificaron el sábado anterior.
La única razón que indujo a mover las nalgas a todos los cabecillas políticos, desde la derecha más hirsuta al comunismo disfrazado de cualquier cosa y teñido de verde, pasando por la socialdemocracia de pacotilla que es hoy por hoy el PSOE, fue que estamos en un período electoral en el que todos se escoran en la dirección que les puede acarrear algún voto, o simplemente no perderlo. Y así se dan paradojas como que Zapatero -antes muerto que sencillo- desprecie el acuerdo con Rajoy mientras se echa en brazos de Sarkozy, que no milita precisamente en la Internacional Socialista.
Ante la convocatoria de la manifestación contra el terrorismo etarra -concentración dicen los amigos de la semántica como disfraz- para el martes siguiente, Rajoy advirtió que le impedía asistir un compromiso político adquirido con anterioridad al atentado de Capbreton. El presidente de la AVT, señor Alcaraz, tampoco se sumó a la manifestación/concentración, seguramente porque razonó que si la convocaba el Gobierno no podía ser buena para él y que, al fin y al cabo, ni Zapatero ni Rajoy habían asistido a la que él convocó diez días antes. ¿Quién ha dicho que este hombre no está politizando el cargo? Por la diestra, al final se presentó Rajoy con sus ideólogos de cabecera, Zaplana y Acebes, para resaltar en beneficio propio la ausencia de Zapatero, que decidió librarse con el paraguas de la visita al guardia civil que todavía permanecía en estado de coma profundo, del chaparrón que le cayó encima en el funeral del que murió en el acto. Por la siniestra, la cabeza más visible fue la de un tal Caldera que dicen que es ministro, aunque no existen demasiadas pruebas de la veracidad de tal aseveración.
Con el cuerpo del guardia asesinado todavía caliente y el del otro en estado vegetativo, la unión de las fuerzas políticas democráticas se demostró una vez más imposible, porque los políticos de este país ponen por encima de los intereses del país los de sus partidos. Las cosas han llegado a una desvergüenza tal que, cualquiera que dedique siquiera cinco minutos a pensar en la realidad política del país, llega a la conclusión de que decencia y opción de voto son conceptos incompatibles. Nuestra clase política -entiéndase la ironía- se revuelca en el mayor de los descréditos. Ya sólo pueden asomar la nariz en los actos organizados por sus partidarios o por los beneficiarios de sus subvenciones, más o menos oficialmente camufladas. Porque el pueblo sano los recibe a grito pelado y mentándoles la madre. Especialmente a los que gobiernan, a quienes responsabiliza en mayor medida del actual maremagnum.
Y no es catastrofismo; ahí están las imágenes y los sonidos que nos introducen en casa los medios audiovisuales, que impiden a los politicastros que viven del cordero manipular la realidad como en otros tiempos. No vale escudarse en la demagogia de culpabilizar de todo a los que critican desde trincheras políticamente adversas. La realidad es que tanto el PSOE como el PP actuales son las dos columnas maestras de la catástrofe ética, moral, económica e infraestructural en que se debate el país. La Catástrofe, con mayúsculas, son ellos. Y lo más grave es que su egoísmo les impide comprender que nuestro voto no les legitima para hacer lo que les venga en gana. Que si nos acercamos a las urnas es para ejercitar la musculatura de nuestra libertad y no para alimentar dictaduras con fecha de caducidad. No parecen percatarse de que ese pueblo al que ignoran acabará corriéndolos a alpargatazos. Que un día u otro les pedirá cuentas y de nada les valdrá la vieja táctica de señalar al otro gritando: ¡Al ladrón, al ladrón...!
El puyazo: El rey y yo
No se por que raros mecanismos de mi cerebro, el matrimonio del juez Gómez Bermúdez me recuerda a la pareja formada por Yul Brinner y Débora Kerr en aquella deliciosa película titulada «El Rey y yo». Será por la calva total y el cráneo braquicéfalo del magistrado, porque, cualquier parecido de ella con la dulce Débora, sólo cabe en los buenos ojos con que la debe mirar su imprudente esposo.
¡Que país Miquelarena! ¡Que país! Donde los jueces le cuentan los secretos de sus deliberaciones a sus santas, mientras pernoctan bajo las mismas sábanas, para que luego éstas se tiren el folio de ejercer de escritoras de «bestsellers» más escandinavos que yanquis. Lo digo por el escalofrío que el librito de marras ha producido en el sector serio de la judicatura y por la helada brisa de vergüenza en rostro ajeno que ha originado en quienes aún no hemos perdido el sentido de lo justo y de lo injusto, de lo aceptable y lo inaceptable, de lo conveniente o lo inconveniente.
¡Y uno que había creído que un asunto de tanto calado jurídico como el del 11-M, había caído afortunadamente en manos de un juez circunspecto y poco dado al espectáculo! Nuestro gozo en un pozo. ¡Vaya petardo, señor Bermúdez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 18:47:00 CET

¡Cómo manipulan! ¡Cómo mienten! En la última oleada EGM, el programa del "orate" Losantos (copyright Fedeguico) queda en TERCER LUGAR tras Francino y Herrera. Mientras la COPE da para todos sus programas datos de esta tercera oleada, para la mañana introduce, sutilmente, el concepto "en el año 2007" y, así, se nos trata de manipular diciendo que "El programa La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos obtiene la segunda posición en el año 2007"

Lean, lean... (copyright Fedeguico)
-----------------------------

------------------------
La Cadena COPE consolida su segunda posición con más de dos millones de oyentes La cadena COPE se consolida en todas las franjas horarias
Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) la cadena COPE mantiene la segunda posición con más de 2 millones de oyentes. El programa La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos obtiene la segunda posición en el año 2007 con más de un millón y medio de oyentes. La Palestra, dirigida por Ignacio Villa, crece en esta oleada un 13% colocándose en 350.000 oyentes y manteniendo así la segunda posición. El programa La Tarde con Cristina alcanza los 281.000 oyentes y se consolida en la segunda posición en su tramo horario, al igual que la Linterna y el Tirachinas. El programa que dirige el obeso pedante César Vidal se sitúa en los 631.000 a gran distancia toda vía del líder Hora 25 oyentes y el de José Antonio Abellán roza los 400.000, este ya a una distancia sideral de El Larguero. Por otra parte Cadena 100 supera la cifra de 800.000 seguidores. Una clara consolidación de la cadena COPE en todas las franjas horarias en esta última oleada del Estudio General de Medios. Pues los últimos datos del Estudio General de Medios suponen una clara consolidación de la cadena COPE en todas las franjas horarias. Esta cadena mantiene una segunda posición con más de dos millones de seguidores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 18:49:00 CET

164] Escrito por: Anónimo - 11 de diciembre de 2007 17:55:00 CET

[163] Escrito por: Anónimo - 11 de diciembre de 2007 17:48:00 CET

Ya veo que es usted maricón
______________________________


Lo soy, pero dante. Tomar, tomar, solo he tomado por el culo en tres ocasiones; la segunda sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 18:55:00 CET

Tengo la edad del Sr. Protactinio. Por tanto las imágenes que aparecen en este video que me enviaron no las asocio a las de "mis años locos".
Seguro que para algunos de los del NJ sí que las imágenes pueden sevir para recordar sus años locos.
http://es.youtube.com/watch?v=au3QLxlIUYw

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 19:00:00 CET

Según el último EGM, TODOS los programas de la COPE suben su audiencia, excepto La Mañana, del "Orate" Losantos.

CONCLUSIÓN DEL ORATE, PÚBLICAMENTE EXPUESTA EN ANTENA:

"Esto es una campaña contra la COPE"

(Este jodido enano se arropa en las sotanas de los curas siempre que puede)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2007, 19:00:00 CET

¿Eres de izquierdas? ¿Tienes ordenador? ¿Quieres hacer POLÍTICA con mayúsculas, con valores Progresistas, solidarios y sensibles a un mundo en PAZ y SOSTENIBLE?

Tú puedes ser ¡¡¡ voluntari@ ciberprogresist@ !!!

Inscríbete. Con el material formativo te regalaremos un CD con el himno Arriba internautas progresistas-solidarios-pacifistas-sostenibles y un pin de Zapatero abrazado a Pablo Iglesias (fabricado con material reciclable en un país pacifista y solidario sin que haya intervenido mano de obra esclava ni de ninguna minoría minorizada, incluídas mujeres sostenibles).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 19:05:00 CET

¿Eres tonto? ¿Te huele el aliento? ¿No te comes una rosca? ¡Ánimo! No estás solo. Muchos somos como tú. Y votamos al Partido Popular.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de diciembre de 2007, 19:06:00 CET

Ya saben que no tengo reparos en elogiarme, así que diré que de mis post de hoy -he de ir pensando en compilarlos; una suerte de Collected Posts- destaco dos audacias expresivas de gran fortuna, a saber:

- Adjetivar a follandeiro de esta guisa: "descatalogado".

- Referirme al izquierdismo desencantado metonímicamente: "los mal llevados años", en divertida analogía con "los mal llamados años" del reinado de Fernando VII.

En fin, me retiro por hoy. Tengo cosas que hacer. Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 19:11:00 CET

Pues a mí no me parece mal que el simpático Carlos Herrera haya superado en audiencia al desagradable orate Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 19:12:00 CET

Carta leída hoy en el gartuito 20minutos:

Me sorprende que algunos partidos catalanes reclamen su «derecho a decidir» sobre las infraestructuras, cuando llevan años decidiendo. Por ejemplo, el problemático trazado del AVE, incluyendo su paso bajo el templo de la Sagrada Família, fue planificado así porque se le dio derecho a decidir a la Generalitat de Catalunya y a algunos alcaldes. Si hubiera decidido el Estado, sin tener en cuenta a los políticos catalanes, el AVE ya hubiera llegado hace años a la estación de la Sagrera, pasando por la zona del Vallès, como quería el Ministerio de Fomento.
Y, además, tendríamos construida la línea eléctrica con conexión con Francia, la ampliación del Aeropuerto del Prat y también el Cuarto Cinturón, que no son una realidad porque ICV y ERC se oponen. Por todo esto, el problema es que algunos políticos catalanes «deciden» demasiado y dificultan las obras en Catalunya..

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2007, 19:14:00 CET

[175] Escrito por: Perroantonio - 11 de diciembre de 2007 19:05:00 CET

fedeguico, el voluntari@ ciberprogresist@.

Se puede ser más tonto, pero hay que entrenar mucho. Sólo el lo conseguirá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 19:16:00 CET

179] Escrito por: Perroantonio —— 11 de diciembre de 2007 19:14:00 CET

[175] Escrito por: Perroantonio - 11 de diciembre de 2007 19:05:00 CET

fedeguico, el voluntari@ ciberprogresist@.

Se puede ser más tonto, pero hay que entrenar mucho. Sólo el lo conseguirá.
--------------------
Acentúa ese "el" o si no vendrá Fedeguico a llamarte ignaro y a acusarte de cagarte en la sacrosanta lengua española.

(La verdad es que coincido con Fedeguico: me pareces asaz tonto, muchacho triste. O me pareces bastante triste, muchacho tonto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 19:18:00 CET

Fedeguico: estoy en condiciones de afirmar que tu amigo Perroantonio es maricón. Pregúntaselo, y verás cómo no te lo desmiente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2007, 19:19:00 CET

¿Eres de izquierdas? ¿Tienes ordenador? ¿Quieres hacer POLÍTICA con mayúsculas, con valores Progresistas, solidarios y sensibles a un mundo en PAZ y SOSTENIBLE?

Tú puedes ser ¡¡¡ voluntari@ ciberprogresist@ !!!

Inscríbete. Con el material formativo te regalaremos un CD con el himno Arriba internautas progresistas-solidarios-pacifistas-sostenibles y un pin de Zapatero abrazado a Pablo Iglesias (fabricado con material reciclable en un país pacifista y solidario sin que haya intervenido mano de obra esclava ni de ninguna minoría minorizada, incluídas mujeres sostenibles).
************
No sé por qué a fedeguico, el voluntari@ ciberprogresist@, le ha molestado el post anterior. Ha sido redactado, aprobado y certifcado por Pepe Blanco que, aun no siendo voluntario es, empero, ciberprogresist@.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de diciembre de 2007, 19:24:00 CET

Imagina esto que llaman “economía de mercado” sin los millones
de parados; sin las decenas de millones de trabajadoras y
trabajadores precarios y eventuales; sin los centenares de miles de
mujeres y niñas prostituidas; sin las catástrofes ecológicas
puntuales y la hecatombe ecológica cotidiana; sin el interminable
masaje cerebral de la publicidad; sin televisión; sin la
privatización de los espacios públicos; sin inseguridad sobre las
futuras pensiones y sobre la atención sanitaria; sin exportación de
daños sociales y ecológicos del centro a las periferias; sin paraísos
fiscales; sin mercados financieros desregulados y sin fuga de
capitales; sin dumping social; sin tráfico de especies protegidas,
de armas y de estupefacientes; sin mafias ni escuadrones de la
muerte; sin complejo militar-industrial; sin Altos Estados
Mayores para la preparación de la guerra; sin especialistas en ti...
Difícil de imaginar, ¿verdad? Pues saca las consecuencias
Salvador López Arnal

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2007, 19:25:00 CET

¿Por qué a fedeguico, voluntari@ ciberprogresist@, le molesta que hable de los voluntari@s ciberprogresist@s.

Si hubiera leído el material formativo sabría que no hay que avergonzarse de ser solidari@ y sensible en un mundo de p@z y sostenible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 19:28:00 CET

[183] Escrito por: Aldeans — 11 de diciembre de 2007 19:24:00 CET

Imagina esto que llaman “economía de mercado” sin los millones
de parados; sin las decenas de millones de trabajadoras y
trabajadores precarios y eventuales; sin los centenares de miles de
mujeres y niñas prostituidas; sin las catástrofes ecológicas
puntuales y la hecatombe ecológica cotidiana; sin el interminable
masaje cerebral de la publicidad; sin televisión; sin la
privatización de los espacios públicos; sin inseguridad sobre las
futuras pensiones y sobre la atención sanitaria; sin exportación de
daños sociales y ecológicos del centro a las periferias; sin paraísos
fiscales; sin mercados financieros desregulados y sin fuga de
capitales; sin dumping social; sin tráfico de especies protegidas,
de armas y de estupefacientes; sin mafias ni escuadrones de la
muerte; sin complejo militar-industrial; sin Altos Estados
Mayores para la preparación de la guerra; sin especialistas en ti...
Difícil de imaginar, ¿verdad? Pues saca las consecuencias
Salvador López Arnal

--------

Coño, hemos descubierto Cuba!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 19:28:00 CET

¿Pepito Blanco? ¿El ex-deshollinador de Cangas del Morrazo en sus años mozos? ¿El ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo? ¿Es ciberprogresist@ como mi colega Fedeguic@?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de diciembre de 2007, 19:37:00 CET

Cateto: en ese retablo de maravillas que tan bien describe han desaparecido, lógicamente, cuatro caprichos que se suele dar el humano: libertad, memoria, independencia y responsabilidad. Por aquí, en el mundo real y pedáneo desde el que le escribo, tampoco gozan de buena salud.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de diciembre de 2007, 19:38:00 CET

183] Escrito por: Aldeans — 11 de diciembre de 2007 19:24:00 CET

¿Cómo se dice lennon en catalán? ¿Y tonto del haba?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de diciembre de 2007, 19:39:00 CET

“Una cosa es la realidad y otra la
mierda, que es sólo una parte de la realidad, compuesta,
precisamente, por los que aceptan la realidad moralmente, no sólo
intelectualmente”.
Manuel Sacristán

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2007, 19:42:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 19:42:00 CET

184] Escrito por: Perroantonio —— 11 de diciembre de 2007 19:25:00 CET

¿Por qué a fedeguico, voluntari@ ciberprogresist@, le molesta que hable de los voluntari@s ciberprogresist@s.

Si hubiera leído el material formativo sabría que no hay que avergonzarse de ser solidari@ y sensible en un mundo de p@z y sostenible.
----------------
Bueno, sí, pero...¿eres maricón como dicen por ahí?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2007, 19:52:00 CET

Yo no haría caso a las habladurías. Para mí, tu madre es una santa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de diciembre de 2007, 19:54:00 CET

[183] Escrito por: Aldeans — 11 de diciembre de 2007 19:24:00 CET

Lo más que llego es a imaginarme a Salvador de especialista a tiempo parcial en fenómenos paranormales.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de diciembre de 2007, 19:56:00 CET

189] Escrito por: Aldeans — 11 de diciembre de 2007 19:39:00 CET

“Una cosa es la realidad y otra la
mierda, que es sólo una parte de la realidad, compuesta,
precisamente, por los que aceptan la realidad moralmente, no sólo
intelectualmente”.
Manuel Sacristán

-----

Cuánto daño ha hecho Garci a este país.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de diciembre de 2007, 19:57:00 CET

189] Escrito por: Aldeans — 11 de diciembre de 2007 19:39:00 CET

Profundo. Muy profundo. Abismal, casi.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 11 de diciembre de 2007, 19:58:00 CET

Se me olvidaba: telúrico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de diciembre de 2007, 19:59:00 CET

[195] Escrito por: Almirante Benbow —— 11 de diciembre de 2007 19:57:00 CET

189] Escrito por: Aldeans — 11 de diciembre de 2007 19:39:00 CET

Profundo. Muy profundo. Abismal, casi.

----

Mejor abisal. Ah, y no olvide espeleológico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 20:05:00 CET

El compañero voluntari@ ciberprogresist@ fedeguic@ es zerolíticamente incorrecto.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2007, 20:07:00 CET

¿Diga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2007, 20:09:00 CET

Imaginen un mundo sin "José Sacristán" actuando en "La tonta del bote"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes