<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 diciembre 2007
Tortilla sin calabacines (y sin I+D)
Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses.
Benjamín Franklin

Allá en Roma.

Superando mi aislamiento de los fastos sociales, lugar donde los mortales nos aburrimos juntos, fui hace poco a una excursión del AMPA, hilo de personas engarzadas por la común pertenencia de nuestros hijos al primer curso de Bachillerato del Instituto. Excursión suave para no poner de manifiesto la precariedad de nuestra condición física, por los alrededores de Santa Fe, en el Montseny, Parque Nacional agradecido por la belleza cambiante de sus paisajes y la mezcla de los contrastados ambientes mediterráneos, subalpinos y centroeuropeos de sus montañas. Lugar ya de postal para la desintoxicación del paciente rebaño humano del área metropolitana de Barcelona y de donde Guerau de Liost escribió La muntanya d’amatistes o Carles Aribau se inspiró para su obra poética antes de ser en 1850 Director General del Tesoro de España y luego iniciador de la Renaixença. Murió en la absoluta pobreza (nada que ver con el Montseny, parece).

A mitad de camino, en el empedrado de Morou, abierto al valle, paramos para comer y descansar. Un padre con una ashanka desubicada se cachondeaba de lo divino y lo humano mientras iba tirando del reconfortante vino. Los hayedos, abetos, pinares y robles lo llenaban todo de colores ocres, rojizos, terrosos, dominantes sobre los verdes. La presa estaba medio vacía, no como en las fotos que reflejan la exuberancia de tiempos mejores: la escasez de lluvia se marcaba en la línea de rocas dejadas al descubierto, blancas, y grupos de gente tomaban el sol situados en el no-agua, disfrutando de una perspectiva inédita con la seguridad de que no habría un maelstrom que los engullese en esa tarde otoñal. Como era previsible, el estómago agradecido propició que arregláramos el mundo en amable charla, especialmente relativa a nuestros hijos y su futuro, su educación, donde por méritos propios España y Catalunya estamos en el grupo de cabeza (lástima que upside down) de Europa en bajo rendimiento escolar y nivel académico, fracaso compartido de toda nuestra sociedad. Hablamos del poco margen de maniobra para tomar decisiones acertadas y la conversación fue derivando suavemente de los profesores al precio de la gasolina, del poco dinero en liderazgo técnico o científico a los viajes al extranjero y la mente abierta que les dará, del Barça, la próxima excursión, del lindo arbolito lindo que explicaba la ecologista del grupo y a lo bueno que estaba el bocadillo de tortilla (sin calabacines, Crítico… en la próxima usaré su receta).



Acá en la economía.

Por curiosidad y para contrastar las percepciones con la realidad al hilo de lo hablado, me entretuve en buscar unos cuantos datos en el INE, que aún sin tener publicada ninguna balanza fiscal -no fuera ser nos diera un pasmo a unos cuantos-, sí dispone de suficiente información Autorizada Para Todos los Públicos.

¿Cuál es el esfuerzo en I+D, base de nuestra competitividad económica y por ende de nuestra capacidad de influencia como octava economía mundial? ¿Nuestro futuro será sólo ampliar el servicio de las 3 eses (sand-sex-sun) y cervezas frías en touristic-resorts a los nuevos líderes sino-indios? La renuncia o imposibilidad, tanto da, a un acuerdo social que nos dote de una educación crítica, real, rigurosa, indica la escasa visión de nuestra sociedad y el desafortunado balance respecto a mérito/esfuerzo/estudio, lo poco valorados que son maestros, profesores o científicos en este país de saetas y corre-bous, salsa rosa y pasodobles. El esfuerzo en I+D español lo podemos ver reflejado en los datos acumulados desde 1994, que nos han llevado de un 0,79% a un 1,07% del PIB en el 2004, en 10 años.

Las últimas administraciones del PP o del PSOE han mantenido históricamente unas tasas medias parecidas en los incrementos anuales (un 62% aproximado en importes corrientes cada 5 años), lo que quita hierro a diferencias estratégico-políticas: todos hacen muy poco, aunque la tendencia de los últimos ejercicios del PSOE es claramente al alza.

Si analizamos la inversión en I+D en el mismo período por CCAA, se lo lleva Madrid (Comunidad de), con un 28%, Catalunya con un 22%. Andalucía un 10%, País Vasco un 8,1% y se acabó. Si nos comparamos con Europa y vamos al Eurostat, podemos decir que el crecimiento de la inversión española en I+D ha crecido un 35% desde el 1995 al 2004, mientras que la media de la UE25 ha sido de un escaso 2,8%, de Alemania un 14,8%, o Dinamarca un 41,8%, siempre respecto a los datos de partida, que evidentemente no son los mismos y que mantienen nuestro retraso secular: invertimos hoy menos de la mitad que la media comunitaria y menos de un tercio de lo que invierten los países líderes.

Un hecho curioso es que comparando la procedencia del personal total dedicado a I+D en la UE 15, que son más de un millón y medio de personas, 670 mil están en la empresa privada, 160 mil en la administración pública y 740 mil en la enseñanza superior. En España, con casi 170 mil personas asignadas a I+D, 40 mil están en la empresa, 24 mil en la administración y casi 106 mil en la enseñanza superior. Este déficit español de personal investigador en la empresa privada comparado con la universidad y sumado a la tradicional impermeabilización de ambos entornos es una desventaja adicional de nuestro país.



Acullá, en el sofá.

Cierro, con los datos de audiencia de T
V de un viernes 30. Los Simpson en quinto lugar. Aún hay esperanza.

(1) Escenas de matrimonio
4.612.000 29,0%
(2) El comisario 3.400.000 21,1%
(3) Yo soy Bea 3.243.000 31,8%
(4) Aquí hay tomate
2.590.000 21,6%
(5) Los Simpson 2
2.468.000 23,7%


Antaño la ignorancia se ocultaba; hogaño se exhibe sin rebozo.

Baltasar Gracián

(escrito por Bose-Einstein)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 265
1 – 200 de 265 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de diciembre de 2007, 9:29:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de diciembre de 2007, 9:29:00 CET

'¿Nuestro futuro será sólo ampliar el servicio de las 3 eses (sand-sex-sun) y cervezas frías en touristic-resorts a los nuevos líderes sino-indios?'

¡Sí! ¡La Costa Rica del Atlántico! ¡La Samoa Occidental! ¡Que inventen ellas, y nosotros a beber! ¡Viva el downshiftin'!

Como no nos resolvemos a ello me largo a Alemania. Salud, y hasta el lunes, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 9:48:00 CET

"¿Post a comment?" ¿Comorrr?

Ya ni eso. Lo curioso del informe Pisa es que dice que hay países donde la situación es aún peor. ¿Cómo será aquello?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 9:52:00 CET

«Los 'negacionistas' tienen intereses comerciales»

La directora del Centro para la Población Biológica del Imperial College, Georgina M. Mace, critica los «grupos organizados» que niegan el calentamiento global

No vino a Madrid a dar buenas noticias. Desde su puesto de directora del Centro para la Población Biológica del Imperial College de Londres (Reino Unido), Georgina M. Mace se ha especializado en el análisis de la biodiversidad. Y en su conferencia, organizada por la Obra Social La Caixa y titulada Pérdida de Biodiversidad y Cambios en los Ecosistemas, esta experta en medio ambiente dejó claro que los 160 países firmantes del Convenio de Diversidad Biológica tienen muy pocas posibilidades de cumplir sus objetivos para 2010, referentes a frenar la velocidad a la que están desapareciendo las especies en la Tierra.

¿De verdad es demasiado tarde?

Creo que es demasiado tarde para conseguirlo en 2010. Los objetivos de reducir la pérdida de biodiversidad se establecieron en 2002 y suponían la puesta en marcha de unos proyectos que necesitan mucho tiempo para desarrollarse. Pero no creo que sea tarde para emprender acciones que nos permitan conseguirlos en 2020 o 2030. En Europa hemos progresado muchísimo en los últimos 20 años, recuperando algunos bosques y humedales que estaban destrozados para algunas especies. Pero a nivel global, será más tarde.

¿Cómo miden los índices de recuperación o pérdida?

Por las pruebas que recibimos a través de tres tipos de mediciones: una, el tamaño de algunas poblaciones naturales y de algunas especies concretas que habitan en ellas; dos, la cantidad de especies y de la tasa de extinción de algunas, y tres, la cobertura de los grandes ecosistemas. Y existen pruebas de que sigue habiendopérdidas a una velocidad creciente. Estamos perdiendo cada vez más. La última serie de datos que hemos recibido se refiere a los procesos provocados por la pérdida de biodiversidad, que aumentan también y tienen un impacto cada vez mayor. Y no podremos reducir la velocidad a la que estamos perdiendo la biodiversidad hasta que reduzcamos también sus impactos, la modificación en los hábitats producida por la agricultura, desarrollo de infraestructuras, carreteras, puentes y demás.


Usted contribuyó a establecer los criterios que deben tomarse en cuenta para determinar si una especie está o no en peligro...


Lo que medimos es hasta qué punto una población desciende, se fragmenta o pierde su hábitat natural cuándo pasa a vivir en poblaciones de un tamaño tan reducido como para resultar preocupante. Son medidas de tipo cuantitativo. Una especie tiene que llegar a cierto umbral mínimo de población para que pueda sobrevivir. Utilizamos esos criterios cuantitativos de una manera sistemática, para analizar la situación de todas las especies, por eso sabemos que la cantidad de especies amenazadas está aumentando.


¿Tiene cifras?


Dentro del grupo de los vertebrados, alrededor del 24% de los mamíferos del mundo están amenazados de extinción, además del 12% de los pájaros. En otros grupos, como los anfibios, de los cuales hay unas 5.000 especies diferentes, sabemos mucho menos, pero de aquellos que sí conocemos datos, estimamos que un tercio también está amenazado.


En España se ha conocido el informe sobre cambio climático que 17 expertos en medio ambiente han presentado al presidente del Gobierno. Hablan de una pérdida del 50% de las especies vegetales y hasta un 97% de anfibios y reptiles para finales de siglo. ¿Estas cifras le parecen exageradas?


¿En España? ¿De verdad? No lo sé (examina el informe). Bueno, es posible hacer estimaciones sobre la vida de una especie. Y muchos informes de este tipo parten de la base de que el hábitat en el que vive ha desaparecido, y por eso se extingue. Pero hay que tener en cuenta que una extinción no se produce de un día para otro. Es fácil decir que el hábitat se habrá perdido a finales de este siglo, pero eso no quiere decir que las especies que viven en él también hayan desaparecido. Me parece un poco exagerado, pero quizá es que no han especificado claramente el factor temporal, en cuánto tiempo puede ocurrir esta extinción. Tampoco conozco a quienes lo han hecho...

Las noticias medioambientales ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación. El ciudadano medio, ¿puede verse abrumado por tanta cantidad de datos, no siempre coincidentes?

Creo que sí; quizá estemos hablando demasiado del cambio climático y no tanto de otras alteraciones medioambientales. Porque muchos de los impactos del cambio climático han venido originados por otros tipos de cambios. Por ejemplo, creo que podríamos enfrentarnos mejor al cambio climático si no hubiéramos realizado tantas agresiones al entorno natural... Otra cosa es que tendemos muchas veces a hablar de los problemas, pero quizá no tanto de las soluciones, y yo soy parte de ello, así que también tengo parte de la culpa. Y las soluciones al cambio climático dependen también de los Gobiernos, de sus políticas, de sus objetivos, de la investigación en nuevas tecnologías y demás. Pero en otros tipos de cambios hay mucho que podemos hacer nosotros dentro de nuestros entornos.

Entonces, ¿podemos contribuir a nivel individual?


Sí; a nivel individual podemos afectar directamente el ambiente con nuestros hábitos de comportamiento. Pero también podemos crear lobbies que influyan en nuestras autoridades a nivel local, para que aumenten sus esfuerzos para proteger los hábitats que nos rodean. Mire lo que ocurrió en las elecciones en Australia. Han tenido que modificar el rumbo de su política por la presión que han recibido para tomar en serio los temas medioambientales. Y es una presión democrática la que hace que puedan modificarse esas políticas.


¿Hay fuentes interesadas en crear confusión sobre los temas medioambientales?


Sin duda ninguna. Muchos de los grupos que están negando la existencia del cambio climático están motivados por intereses comerciales a muy corto plazo. Hay grupos de presión muy bien remunerados que están organizados para negar la evidencia.


¿Y tienen éxito?


Por lo menos, están creando confusión. Y tengo la impresión de que también lo han conseguido en el ámbito del alto funcionariado... pero incluso en este ámbito también se reconoce que el cambio climático es una realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 10:05:00 CET

Vaya por Dios. Debo ser el único negacionista del Mundo (ya estaban tardando en etiquetarnos de aqueste modo) que no se lleva un duro por ello.


Pero hablar con estos tíos es como hacerlo frente a una pared. Que miren, buenos hombres, que yo antes que volver a la Edad Media de los sabañones y la brujería me quedo como estoy.

Y además, que observo a los gobiernos de izquierdas, los más "concienciados", y no hacen una puta mierda al respecto. Ejemplo clarísimo, el nuestro. Y Ruiz de Elvira, como ayer, erre que erre con lo solar, que no calienta ni una olla y que es carísimo. Lo digo porque dos de mis mejores amigos se dedican a eso, son "pioneros", y un día, hablando en plata, me di cuenta del engaño económico que suponía aquello.


Eso sí, un engaño con muy buena prensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 10:08:00 CET

Ah, joer, Mercutio, que tenga un buen viaje, y no se me enamore de una valquiria, que a usted le gusta mucho eso de mejorar la raza.

Como diría Picoco, guten tajen.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de diciembre de 2007, 10:21:00 CET

[0] bose-einstein,

Comenzaré por su postre televisivo.

Efectivamente que Los Simpson estén en quinto lugar de la audiencia de un viernes es esperanzador. Incluso que El Comisario (honesto producto donde los haya) sea el segundo.

Pero la audiencia de los "pogramas" que "rankean" 1,3 y 4 son una directa invitación al exilio (o al suicidio aisitido en masa de esos televidentes, llamados audiencia).

Por cada segundo que alguién ve esas excrecencias televisivas mueren miles de neuronas en los "celebros" de esas personas humanas.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de diciembre de 2007, 10:32:00 CET

[0] upside down

+

[3] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 7 de diciembre de 2007 9:48:00 CET

"¿Post a comment?" ¿Comorrr?


.:::::::::::::::::::::::::::.
:...........................:


Edgardo,

Esta vez al menos esto no es culpa de los 4 jinetes del Apocalipsis (Bartleby, Melò, Protactínio y Tsevanrabtan), ni del Webmaster in the Dark.

Blame it on Blogger by Google.

Esto es, los amigos de blogger llevan días con todas las instrucciones en inglés. Se conoce que han leído las estadísticas del conocimiento de la lingua franca por parte de los españoles y tratan de que mejoremos.

Espero que tengamos lectores en Mountain View, Ca (sede de Google) y lo arreglen.



(Se imaginan llegar a la parada de taxis del aeropuerto de Europa que prefieran y que su amable conductor sólo supiera hablar en holandés, sueco, flamenco ó magiar)

((Pues en Barjas y resto de aeropuertos de España es eso lo que pasa. Parece que al menos en Madrid, las autoridades están en ello con sucintas clases de inglés al gremio de taxistas))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de diciembre de 2007, 10:33:00 CET

[0] Esperanzador será que un Director del Tesoro haya muerto pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 10:36:00 CET

Buenos días. En efecto, Bose. Como dije en cierta ocasión, en España se invierte mucho en I+D iotas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 10:44:00 CET

¿Escenas de matrimonio? ¿no será la película de Bergman? Jo, qué nivel...

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de diciembre de 2007, 10:44:00 CET

4] Escrito por: Afirmacionista - 7 de diciembre de 2007 9:52:00 CET

«Los 'negacionistas' tienen intereses comerciales»
-- -- -- -- --


Los intereses crematísticos o espurios de la Nueva Secta o los de los negacionistas, no valen como argumentos.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de diciembre de 2007, 10:46:00 CET

Vayan a DiverXO y cuéntenlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 10:49:00 CET

Antes de que cante el gallo por última vez, serás negacionista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 10:50:00 CET

Bose, por favor, lo tenía por una persona decente y se me ajunta con el ampa... claro que si lo hace en el Montseny, lugar maravilloso...
Y los gobiernos no invierten más en I+D porque con lo que hay ya se apañan....
Las audiencias... son para quienes las programan.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de diciembre de 2007, 10:50:00 CET

[0]
Yo contribuyo nada a ese ranking de programas más vistos.

Ni siquiera Los Simpson: los grabamos y los vemos a otra hora, porque su horario de emisión coincide con la comida, y, en mi casa, - mientras mis hijos respeten mis decicisones, que no sé cuánto durará -, si estamos en la mesa, se apaga la TV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 10:56:00 CET

Pangloss: del restaurante ése sólo me fiaría del aperitivo de judías verdes porque es lo único reconozco como alimento...lo demás me da un poco de grimilla, qué quiere que le diga...

 

Escrito por: Blogger null - 7 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

Laco,

Vaya, vaya

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

Feliz ojo de puente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

[15] ¿ampa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:02:00 CET

"El Gomierdo concede la Medalla de oro del Mérito al Trabajo a Jesús de Polanco, Forges y Amparo Baró"

---

¿Y por qué a Amparo Baró?

 

Escrito por: Blogger null - 7 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de diciembre de 2007, 11:05:00 CET

AMPA (no confundir con hampa) significa Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

En el colegio de mis hijas, compran algunos balones de fútbol y baloncesto, gestionan las camisetas para los equipos correspondientes y organizan un chocolate con churros una vez al año. Pagamos 8 leuros al año por hijo. 16 en mi caso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de diciembre de 2007, 11:06:00 CET

AMPA es Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Yo peinso que se podían haber ahorrado el cambio de siglas, si con las tradicionales bastaba:
Asociación de ProgenitoresA/B de Alumnos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:09:00 CET

Yo creía que era HAMPA: hijos de la asociación de madres y padres de alumnos, presidida por un Soprano...

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de diciembre de 2007, 11:11:00 CET

Huy, ahora que lo leo...

¿no será Asociación de Madres y Padres de Alumn@s?

[0] Escribe Bose-Einstein:
"Superando mi aislamiento de los fastos sociales, lugar donde los mortales nos aburrimos juntos, fui hace poco a una excursión del AMPA..."

Yo, pese a estar de acuerdo co Alfonso Ussía cuando escribió que sus padres tuvieron el buen gusto de no acudir jamás a ninguna reunión de esas, confieso que alguna vez he pecado.

Aunque, por cuestiones de horario, nuestra representación familiar ha recaído casi siempre en mi mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:12:00 CET

El Pis contraataca. La guerra sigue.

EDITORIAL
Inmobiliaria RTVE
La televisión pública, complicada en un vasto plan urbanístico, se pierde en estériles desmentidos
07/12/2007



La venta de las propiedades inmobiliarias de RTVE es una operación económica de gran envergadura de la que depende en parte la estabilidad económica del ente público durante los próximos años. La venta de terrenos es la pieza decisiva que contribuirá a que la televisión pública reduzca sus déficit anuales durante los siguientes ejercicios. Esta razón, tan importante para el bolsillo de todos los ciudadanos, que durante decenios han sufragado las cuentas de RTVE, es la que autoriza a exigir que el megaplán inmobiliario se someta a la máxima transparencia y no de pábulo a sospechas de mala gestión pública. La venta de los 200.000 metros cuadrados de RTVE tiene un impacto considerable en el mercado. Se trata de una gran cantidad de suelo que, por las circunstancias especiales de las parcelas, implicará canjes, recalificaciones y otras operaciones delicadas que requieren de la máxima claridad para alejar cualquier sospecha de irregularidad.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
No es un buen comienzo que Luis Fernández, el presidente de RTVE, haya elegido directamente a Pedro Pablo Mansilla, ex director general de Prisiones con el Gobierno del PSOE hasta 1994 y hoy promotor inmobiliario, como la persona indicada para dirigir la venta. Hubiera resultado más adecuado encargar tan delicada tarea a organismos públicos capacitados para llevarla a cabo; o adjudicar la dirección del plan después de un proceso razonable de selección de candidatos.

Los responsables de RTVE tienen por delante la titánica tarea de transformar unas cuentas ruinosas en otras equilibradas que, al menos, no produzcan déficit exorbitantes año tras año. Esta noble encomienda y la no menos destacada de elaborar una programación atractiva deberían ocupar todos sus esfuerzos. Así pues, no se entiende que RTVE gaste tiempo de sus telediarios, unos preciosos cuatro minutos en las ediciones más importantes del día, en cuestionar aspectos parciales de una información publicada por EL PAÍS sobre un acuerdo de RTVE con Mediapro y en difundir la falsedad evidente de que este diario se había negado a publicar una carta de rectificación respecto a dicha información. Si el tiempo en televisión es dinero, a RTVE le salieron muy caros unos desmentidos desproporcionados y estériles. Demasiado caros para las enflaquecidas cuentas de RTVE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

¿Así que Funes se escaqueaba de las reuniones de la asociación de padres de alumnos? Joder, como yo...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

Bosé demuestra de un modo consistente que España sigue siendo el país de Arniches. No nos salvan ni los Simpson.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de diciembre de 2007, 11:18:00 CET

No creo que nadie pueda echarnos en cara no querer formar parte del HAMPA, Lacónico

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de diciembre de 2007, 11:19:00 CET

Está bien traído eso, Funes. Originalmente, el acrónimo fur APA (Asociación de Padres de Alumnos). Con el perfecto conocimiento del idioma que caracteriza a los políticamente correctos (es obvio que tanto usted como yo, al referirnos a nuestros padres, decimos: mis padres y madres son casi ancianos, por ejemplo), se cambio por AMPA (Asiciación de Padres y Madres de Alumnos). El corolario evidente es que, dentro de poco, se cambiará por AMPAA: Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas. Otras posibles derivaciones:
* AMPMAA: Asociación de Madres, Padres y Monoparentales de Alumnos y Alumnas.
* APVAA: Asociación de Progenitores Varios de Alumnos y Alumnas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

¿Pero AMPA no era Asociación de Maestras y Profesores Acojonados?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:24:00 CET

Protac, ¿le queda mucho a su receta de croquetas? Es que va habiendo jazuza...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 11:24:00 CET

[0] Por motivos profesionales en muchas ocasiones toreo con instituciones y fundaciones (aparte de universidades) que se dedican a la investigación. La opinión es unánime de que los recursos ha aumentado, pero al mismo tiempo la gestión de estos recursos es desastrosa, perdiendo mucho tiempo después los investigadores en cuestiones burocráticas y de papeleo, además de la atomización entre los diferentes organismo, las comunidades autónomas, las diferencias de legislación etc... Pero a lo que voy, es que además a la hora de investigar los obstáculos son muchos. Empezando por el tema de la "importación" de cerebros (recuerdo un caso, muy famoso, que salió por la tele como una esperanza para África, dónde tuvimos que tratar con un canciller español en Colombia -que jugaba al golf- para tener un determinado visado -y eso que me dijeron que Monchito estaba muy interesado en este caso-), como del acoso de la Inspección de Trabajo que entran como buitres a la búsqueda de irregularidades contractuales y de cotización como si un centro de investigación fuera la Seat (bueno, creo que serían más benévolos en la Seat).

Esto es como todo, o te lo crees o no te lo crees. Pero andar a medias es una mariconada (en contraste de países como EEUU dónde si vas con tu financiación te acogen con los brazos abiertos y haciendo pocas preguntas)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 11:24:00 CET

Y más sobre cultura, progreso y educación:

"Con sólo limitarnos a aprender de Cervantes, Lope, Galdós, Clarín la Generación del 98, la del 27 o la "vegetación del páramo" en el franquismo seríamos uno de los países más cultos de la tierra"

FJL en El Mundo de Hoy.

Ni una palabra sobre Juan Huarte de San Juan, Ramón y Cajal, Torres Quevedo, Malaspina, Ochoa o Cirac. Así nos va.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de diciembre de 2007, 11:24:00 CET

Sí, Protactínio, es que mis hermanos y hermanas odiamos el lenguaje politicamente correcto.

Mis madres también, y mis padres, que en paz descansen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

Una vez asistí al doblaje de un capítulo de los Simpson, después de la pérdida del gran Carlos Revilla, la verdadera voz de Hommer. Pregunté por qué en España no se hacía una serie de dibujos parecida y me contestaron que se había intentado pero sin éxito...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:26:00 CET

Para mi Crítico favorito:

Retratábase Narcisa
y así le hablaba al pintor:
-Ponedme hermoso color,
blanca tez, boca de risa,
los ojos negros…¿A ver?
¿De veras soy así yo?
Y el pintor le dijo- ¡No!
Así es como queréis ser.

(Ramón Mesonero Romanos)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:27:00 CET

AÑOS DE HIERRO
La España de posguerra, otro tabú en peligro
Por José María Marco
De un conflicto como la guerra civil española no podía salir otra cosa que no fuera un régimen autoritario o totalitario, en cualquier caso una dictadura. Y duradera, además, dada la brutalidad del enfrentamiento y lo que había estado en juego.

Se puede especular sobre la naturaleza del régimen que habrían implantado, de ganar, quienes la perdieron la guerra. Hay datos para ello: las declaraciones de los defensores de la llamada "legalidad republicana" (véase Azaña), o las políticas aplicadas durante la contienda, sobre todo desde que Negrín llegó al poder. Resulta, en cualquier caso, pura especulación. Más interesante, y mucho más difícil, es enfrentarse con rigor y sin prejuicios a la realidad histórica, que no a la "memoria", como gustan de hacer quienes intentan justificar su posición actual con la reinvención ideologizada, por no decir falsificada, del pasado. El ejercicio suele ser demoledor, por una parte, y extremadamente fecundo, por otra.

El último libro de Pío Moa es un excelente ejemplo de esta actitud. El asunto es de los más difíciles de toda la historia española: los años que van desde el final de la Guerra Civil (1939) al final de la Segunda Guerra Mundial (1945), un tiempo de sufrimiento, de represión, de ambigüedades políticas que rozan la transacción con el Mal, encarnado en figuras como la de Hitler. El título, Años de hierro, evoca bien lo ingrato que resulta el tema. Hacía falta alguien del temple de Moa para atreverse con él.

El resultado es extraordinario. Primero, por el método narrativo elegido. Moa, como los historiadores clásicos, se empeña en relatar la historia según van transcurriendo los "años de hierro", y sale airoso del desafío. Es más, resulta toda una lección de historiografía. Atenerse a la cronología permite entender las relaciones entre acontecimientos, comprender su auténtico significado y evitar el despeñadero de la manipulación, por donde tan fácil es caer si no se recurre a ese ejercicio de reconstrucción. No hay mejor argumento que el de explicar la sucesión y trazar con precisión el contexto. La imagen de España que sale de este ejercicio es ciertamente terrible, pero no más que la que ofrecía en aquellos tiempos la mayor parte de los países europeos.

Además, Moa se ha atrevido a hacer una historia total de aquellos años. Política, cultura, vida social, relaciones internacionales: nada queda fuera del foco del historiador. Los hechos cobran así un relieve nuevo, con perspectivas e iluminaciones inéditas. Moa no busca una razón histórica para todo lo sucedido, pero todo lo sucedido, al encajar en esta gigantesca narración, cobra sentido. Por ejemplo, la habilidad de Franco para sacar adelante su régimen cuando más amenazado pareció, es decir, en los momentos finales de la Segunda Guerra Mundial.

Lo primero que salta por los aires, como era de esperar, son las visiones simplificadoras: ni apologías –ni siquiera disculpas–, ni condenas a priori. Hay hechos atroces, como la represión, bien expuesta –y bien matizada– por el autor. Hay decisiones equivocadas, como los sueños autárquicos. Hay gestas idealistas de dimensiones épicas, como la protagonizada por la División Azul, para cuyo relato Moa rescata textos extraordinarios. Hay sordidez: por ejemplo, en algunos enfrentamientos entre las familias del régimen. Y hay también una reevaluación muy fina de la naturaleza del franquismo, de sus decisiones políticas y de sus relaciones internacionales, todo ello narrado con una capacidad para el matiz y el detalle que nos remite al mejor Moa, por lo menos a mi entender: el del blog, el de Los orígenes de la guerra civil española y el de Los personajes de la República vistos por ellos mismos.

Las novedades que ofrece Años de hierro son muchas. Por ejemplo, el retrato que en sus páginas se hace de Franco, que se va dibujando como el gran protagonista del relato. La bibliografía es muy abundante, desde el excepcional libro de Luis Suárez hasta el Franco del propio Moa, causante de no pequeñas polémicas; como las causará éste, sin que muchos de quienes intenten polemizar tengan la menor intención de leerlo. Pues bien, Moa consigue hacer inteligible, y por tanto próximo, un personaje aparentemente tan hermético, tan escurridizo. Es una hazaña literaria, tanto como historiográfica.

Otro ejemplo lo encontramos en la clara descripción que ofrece Moa del injusto tratamiento que recibieron los españoles de los Aliados. La falta de prejuicios de Moa contribuye a entender muchas cosas de lo ocurrido después. Un tercer ejemplo descansa en algo que, no obstante, ya había sido apuntado por Julián Marías –muy citado en este libro, y nada sospechoso de afinidad con la dictadura– en un artículo famoso titulado "La vegetación del páramo".

Ortega, cuando volvió a España, habló de la "sorprendente, casi indecente salud" del pueblo español; y Moa argumenta, con razones sobradas, que ni siquiera en esos años feroces se secó el manantial de la cultura española: ni el de la llamada popular, que Moa se toma en serio, ni el de la de altos vuelos, de una calidad y una amplitud extraordinarias. Años de hierro no sólo rompe un tópico ya maltrecho a estas alturas, también sugiere una hipótesis de calado sobre la cultura española: a pesar de todo lo que se había hecho por romper su continuidad desde la crisis del 98, a pesar de los devastadores efectos de la guerra y la represión, el hilo seguía ahí. De lo cual se deduce que el corte se produjo con posterioridad.

Nos han dejado sin maestros, sin genealogía. Nos han enajenado nuestra cultura. Pareciera que ésta ha acabado por convertirse en una de esas Atlántidas sumergidas de que hablaba Ortega. No es el menor mérito de libros como éste su contribución a recomponer el hilo de la cultura española, tan vilmente cortado. Los tabúes empiezan a desmoronarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:29:00 CET

Laco, creo que la factoría Milikito hizo una que no estaba del todo mal. ¿El problema a mi entender? Las prisas. Hay guionistas buenos de sobra. Pero hay que trabajar los guiones hasta que salgan redondos. Y eso no se hace de la noche a la madrugada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:29:00 CET

o AMPAA: ayuntamiento de madres y padres ácratas de alumnos...oé.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:31:00 CET

"Bosé demuestra de un modo consistente que España sigue siendo el país de Arniches. No nos salvan ni los Simpson".

Cómo que no nos salva nadie, nos salvan Miguelito y el Admirable, que además saben la tira de inglés, ¿qué más se puede pedir?

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de diciembre de 2007, 11:33:00 CET

[41]
A esa, Lacónico, no me gustaría que asistiera mi mujer...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de diciembre de 2007, 11:33:00 CET

[De chez Arcadi] Pero enseguida se apoderaron del ambiente los federicos y el joseplluís.
________________________

Así es. Pero por fortuna, hay un camino transitable enmedio: y Arcadi demuestra que puede transitarse por él.

Y que no salten los del papel de lija ahora con lo de si el papel de fumar... Ese camino que hay entre los federicos y los joseplluíses no es "equidistancia", ni mucho menos. Sino más bien todo lo contrario: radicalismo, radicalismo contra la zafiedad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:34:00 CET

Admirable y Miguelito, con sus asombrosas invenciones y científicos descubrimientos, están cambiando el triste panorama español, ¡y ni ellos mismos se dan cuenta!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

La serie de los Simpson tampoco la hacen en Italia, ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en China, ni en Suecia, ni...ni..., es que de donde no hay no se puede sacar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

estoy hoy como un funcionario escaqueado en mi trabajo, la placidez del puente me permite tener un ojo en la web (ayyyy, la productividad del país, afectada con tantos puentes...)




[2] Escrito por: Mercutio —— 7 de diciembre de 2007 9:29:00 CET

¡Sí! ¡La Costa Rica del Atlántico! ¡La Samoa Occidental! ¡Que inventen ellas, y nosotros a

beber! ¡Viva el downshiftin'!

Como no nos resolvemos a ello me largo a Alemania. Salud, y hasta el lunes, amigos.
---

buen viaje, y recuerde que se puede vivir del turismo suavemente:... me estás estressandooo

-----------------


[7] Escrito por: pangloss —— 7 de diciembre de 2007 10:21:00 CET

Pero la audiencia de los "pogramas" que "rankean" 1,3 y 4 son una directa invitación al

exilio (o al suicidio aisitido en masa de esos televidentes, llamados audiencia).

Por cada segundo que alguién ve esas excrecencias televisivas mueren miles de neuronas en

los "celebros" de esas personas humanas.

----

[9] Escrito por: Josepepe —— 7 de diciembre de 2007 10:33:00 CET

[0] Esperanzador será que un Director del Tesoro haya muerto pobre.

----

[10] Escrito por: lacónico (palabras) - 7 de diciembre de 2007 10:36:00 CET

Buenos días. En efecto, Bose. Como dije en cierta ocasión, en España se invierte mucho en

I+D iotas...
----
[29] Escrito por: Almirante Benbow —— 7 de diciembre de 2007 11:16:00 CET

Bosé demuestra de un modo consistente que España sigue siendo el país de Arniches. No nos salvan ni los Simpson.
----

jajajajajajajajaja... mientras hay vida hay esperanza....


------------------------------------------


[15] Escrito por: goslum - 7 de diciembre de 2007 10:50:00 CET

Bose, por favor, lo tenía por una persona decente y se me ajunta con el ampa... claro que si

lo hace en el Montseny, lugar maravilloso...
---

[24] Escrito por: Funes — 7 de diciembre de 2007 11:06:00 CET

AMPA es Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Yo peinso que se podían haber ahorrado el cambio de siglas, si con las tradicionales bastaba:
Asociación de ProgenitoresA/B de Alumnos
----

[25] Escrito por: lacónico (palabras) - 7 de diciembre de 2007 11:09:00 CET

Yo creía que era HAMPA: hijos de la asociación de madres y padres de alumnos, presidida por un Soprano...
----

[26] Escrito por: Funes — 7 de diciembre de 2007 11:11:00 CET

Huy, ahora que lo leo...

¿no será Asociación de Madres y Padres de Alumn@s?

---

[31] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 7 de diciembre de 2007 11:19:00 CET

... El corolario evidente es que, dentro de poco, se cambiará por AMPAA: Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas. Otras posibles derivaciones:
* AMPMAA: Asociación de Madres, Padres y Monoparentales de Alumnos y Alumnas.
* APVAA: Asociación de Progenitores Varios de Alumnos y Alumnas.
---

[32] Escrito por: goslum - 7 de diciembre de 2007 11:21:00 CET

¿Pero AMPA no era Asociación de Maestras y Profesores Acojonados?


---------------------------

AMPDDSSMPOAA
Asociación de Madres, Padres, Divorciados, Divorciadas, Separados, Separadas, Monoparentales, Pluriparentales y Otros de Alumnos y Alumnas.



hasta la tarde...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

Ayer me he hecho con catorce cartas de Jaime Gil de Biedma a un amigo común, fechadas entre 1955 y 1958. Unas cuantas están mecanografiadas y el resto son manuscritas. Varias de ellas están escritas en papel con membrete de la Real Compañía de Tabacos de Filipinas. Son cartas que se dirigen a un amigo y el tono es desenfadado y con algunas expresiones no muy adecuadas como cuando dice, en una de ellas, "un fuerte abrazo y roces de las partes torpes del cuerpo". Algo realmente interesante habida cuenta de que el amigo común no es homosexual. Otras hacen referencia a Eliot y The Waste Land. En fin, documentos siempre interesantes.
:::
Esta noche se celebra en un pequeño pueblo de la provincia una curiosa fiesta: un buen puñado de hombres -nunca mujeres- se envuelven en sábanas con alegorías de la Virgen y portando hachones encendidos y escopetas pasean el Pendón que les entrega el cura por todo el pueblo. Los disparos con salvas son incesantes y en cada calle les reciben con grandes hogueras y se quema un castillete de fuegos artificiales.
Impresiona en la medianoche, en un pueblo tan pequeño, ver y escuchar a esos fantasmales jinetes portando los estandartes que declaran la virginidad de María, a los vecinos dando vivas a la Virgen, las hogueras para defenderse del frío reinante.
El asunto termina cuando los jinetes, agotado su recorrido, regresan a la iglesia para devolver el Pendón. Entonces, de uno en uno, sábanas al viento, vuelan con sus caballos por una calle en cuesta que sale de la plazuela en que se halla la iglesia. Es tal vez el momento más emocionante, o yo lo creo así porque todavía -después de años- no he sido capaz de tomar una foto que realmente me satisfaga. Esta noche lo intentaré otra vez y espero estar más acertado. Y desde luego que los caballos no me arrollen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

No, mejor ésta, Funes: AMPA: asociación de monjas y padres abstinentes...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:39:00 CET

Por cierto, ya lo dijo Ortega, con muy buen ojo, España es el problema y Miguelito y Admirable la solución

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

Yo llegué a ser presidente del AMPA, delegado de deportes y miembro del consejo escolar (por votación). De las dos responsabilidades primeras desistí por falta de tiempo (desgraciadamente estos organismos lo componen gente ociosa lo cual les baja el nivel). En cuanto acabé mi mandato intenté un segundo en el Consejo Escolar (tuve el honor de ser el único en votar NO en una propuesta de la historia del consejo, y de cuestionar los resultados académicos de los alumnos de 6º), pero quedé fuera por 5 votos (he sido el único padre que ha estado en ese consejo).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

¿Y Asociación de Maricones y Progres Asilvestrados?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 11:42:00 CET

[38] Escrito por: goslum

:)) Cuando quedaba oficio había algunos dichos propios de pintores:

Si con barbas San Antón, y si no la Purísima Concepción.

Con blanco y amarillo se saca el brillo.

(Y hay la tira pero ahora sólo me acuerdo de esos dos)
Tenga un buen puente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:43:00 CET

Una demostración del bajo nivel intelectual del país: critican a Moa sin haberlo leído, bueno lo de criticar es un modo de hablar, en realidad solo le mugen, le braman y le rebuznan

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:46:00 CET

Una gran verdad:

"Nos han dejado sin maestros, sin genealogía. Nos han enajenado nuestra cultura. Pareciera que ésta ha acabado por convertirse en una de esas Atlántidas sumergidas de que hablaba Ortega. No es el menor mérito de libros como éste su contribución a recomponer el hilo de la cultura española, tan vilmente cortado. Los tabúes empiezan a desmoronarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:47:00 CET

Bueno que me llaman del bar de abajo que tengo que escribir en la pizarra el menú de hoy...con eso de que tengo buena letra...ah, por cierto, le llaman el bulli cioso...buenos días.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 11:47:00 CET

Por cierto que se ha venido con mi hijo un amigo suyo que es un fenómeno. Menudo chaval. Sacó la mejor nota de selectividad de Salamanca y quiso estudiar Biología pero el padre se interpuso y le obligó a matricularse en Medicina. El chaval obedeció -va por tercero- y sigue dando las mejores notas de su facultad. Le ves y no llama la atención salvo por unos ojos verdaderamente aquilinos: es pequeño, delgado, pocacosa y lleva barba y pelo a lo jarrai. Cualquiera que le viese por la calle -yo mismo- pensaría: ahí va un radikal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 11:49:00 CET

La series de dibujos irreverentes sólo se hacen en EEUU, los Simpson, South Park, Family guy o American Dad son ejemplos actuales. Una canadiense que echaban en TV3 "Els ànecs dels esports extrems" también tenía mucha mala hostia, sin olvidar la serie de la Warner, Pixie y Dixie (de Hanna) y los Vaca y Pollo. De europeas como irreverente sólo recuerdo Vicky el Vikingo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:50:00 CET

Ah, y buen viaje, Mercutio...cuidado con las teutonas que son de armas tomar...adiósss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:51:00 CET

Crítico, y usted que lo pasee bien.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de diciembre de 2007, 11:51:00 CET

* EL DERECHO A LA INFORMACIÓN ¿ES RENUNCIABLE?

////////////////////////

Es importantísimo, uno de los pilares de la democracia y sin el cual ningún estado puede atribuirse la condición de democrático. Y sin embargo, en ocasiones, ahora mismo, yo renunciaría a ese derecho en cuanto a lo que está ocurriendo con la publicación de datos, supuestos o reales, sobre las circunstancias del asesinato de los Guardias civiles en Francia.

Por cierto: en este último párrafo,

> 'El atentado frustró una de las mayores capturas de etarras de los últimos meses, según mandos policiales implicados en la operación.'

diciéndose lo que se dice se da a entender algo que me revuelve el estómago.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:57:00 CET

No se trata de ser irreverente (según hacia qué, claro), sino de tener talento, los Simpson, en general, tienen bastante talento, aunque irregular, la mayor parte de las otras no, y la de Vicky el Vikingo no vale nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 11:58:00 CET

El gobierno no podrá acabar nunca con los etarras. Detendrá a cientos pero surgirán otros cientos. Eta nunca podrá conseguir sus fines con ningún gobierno español. O sea, la vieja y testaruda historia de la delincuencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 11:59:00 CET

Yo diría también que un país que cuenta con tantos Miguelitos y Almirantes --porque los hay a miles, qué digo, a cientos de miles, aunque no todos ellos dominen el inglés-- no solo no está perdido, sino que está en la cumbre de la gloria.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 12:02:00 CET

"El gobierno no podrá acabar nunca con los etarras. Detendrá a cientos pero surgirán otros cientos."
No juegue a profeta, amigo Goslum, no juegue a profeta, el problema de la ETA es que con ella nunca se ha cumplido la ley, si excluimos el gobierno de Aznar y no todo, y no se ha cumplido porque en el fondo las izquierdas y los nacionalistas "moderados" admiran a los etarras, y porque la UCD, esa sí que llegaba cargada de complejos hasta las cejas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

"Eta nunca podrá conseguir sus fines con ningún gobierno español"

Con Zapo casi lo consigue, en realidad ha conseguido avanzar muchísimo, pero las mafias son insaciables, ya se sabe.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

"Eta nunca podrá conseguir sus fines con ningún gobierno español"

Con Zapo casi lo consigue, en realidad ha conseguido avanzar muchísimo, pero las mafias son insaciables, ya se sabe.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 12:08:00 CET

[63] Escrito por: goslum - 7 de diciembre de 2007 11:58:00 CET

El gobierno no podrá acabar nunca con los etarras. Detendrá a cientos pero surgirán otros cientos. Eta nunca podrá conseguir sus fines con ningún gobierno español. O sea, la vieja y testaruda historia de la delincuencia.

______________


La vieja historia de la invencibilidad del mal... Se le puede ganar, solo es cuestión de tener ganas y arrestos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 12:10:00 CET

Pensando en el flash que tendré que usar esta noche, y en lo desabridas que son las fotos que se toman con flash, con esas caras deslumbradas saliendo de la nada y esos ojos de pupilas dilatadas por el fogonazo he dado en recordar a un fotógrafo de Cuenca (es un decir) a quien conocí siendo yo un mocito con una flamante beca para trabajar en la biblioteca de un museo que allí se encuentra. Debía ser un rentista rico (frisaba los sesenta, con lo que ya estará bajo tierra) y tenía los mejores equipos fotográficos -al menos para mi caninez de entonces- de los que cada día nos traía uno. Solía sentarse en lo que llamábamos el casinete del museo, un lugar para visitas, donde poníamos a disposición las numerosas revistas que llegaban cada mes (algo insólito en España) entre ellas, hablando de fotografía, Camera, Dhu y Aperture, lo mejor que se hacía en el mundo en cuanto a criterio y calidad de edición. Él no parecía especialmente interesado y -como decía- "no sabía hablar inglés". Lo suyo eran los equipos. llegaba con la última Hasselblad y te la colocaba encima de una mesa baja donde estaban las revistas. Carajo, inmediatamente todos los ojos se volvían a admirar aquella belleza. Salió la Nikon F1, la mítica, la que todos queríamos tener, y allá que te aparecía el hombre con una recién sacada de la caja. Qué envidias despertaba, joder, qué deseos de robar, herir y maltratar. Fotos nunca hacía o no se le veía hacerlas más allá de sus nietos o algún amigo que le pedía un retrato. Y aún eso se le hacía mucho. Tenía al respecto una filosofía muy particular, cuando ponderábamos una buena foto en alguna de aquellas revistas su frase favorita siempre era la misma: "eso es estar ahí". Tanto insistió con la frase que nos quedamos con ella; aún hoy bromeo con mi amigo el fotógrafo Hara, uno de los habituales de aquel casinete, a propósito de la frase en cuestión. Yo mismo, cuando veo una de esas jodidas fotos de Don McCullin me sorprendo diciendo lo mismo: "eso es estar ahí".
Pero lo que me ha llevado a recordar a aquel olvidado individuo era el flash. Una vez se compró uno, el más potente que pudo encontrar. Yo no sé lo que le vendieron pero debió ser una de esas antorchas colosales. Estaba muy ufano de ella, la única vez que la disparó: "Cogí a un amigo en la plaza y le metí tal fogonazo que se hizo de día en toda la plaza; al amigo se le puso el pelo de punta y salió con los ojos desorbitados". Y lo contaba, ya digo, muy satisfecho. Pobre Albendea, qué habrá sido de tanto cacharro, todos nuevos y sin estrenar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 12:13:00 CET

Pues los Simpson ganarían mucho si incorporaran a Sarónico a la serie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

Pues a mi me han dado dos veces por el culo, la segunda sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 12:23:00 CET

Hay un fotógrafo que hizo del flash un instrumento necesariamente expresivo. Me refiero a Weegee, aquel que se hizo instalar en su coche una emisora de radio para interceptar las frecuencias de la policía y llegar antes que esta al lugar del crimen. Sus fotos de mafiosos, prostitutas, travestis, gangsters y gente asesinada son muy notables. Puede decirse que toda una estética cinematográfica para narrar visualmente aquellos años se nutre en las fotos de Weegee. La noche de la gran ciudad está magistralmente retratada por el pequeño hombre rechoncho.
Hizo una serie muy curiosa con película infrarroja. Entraba en un cine y disparaba su cámara en silencio, sin flash, hacia las parejas y chicas solitarias. El milagro de la sensibilidad de esa película que ve en la oscuridad hizo desvelar escenas de lo más chocante: parejas metiéndose mano, chicas acariciándose suavemente...
Después de Weegee es muy difícil escandalizar, él hizo del escándalo todo un estilo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 12:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 12:31:00 CET

[28] Escrito por: lacónico (palabras) - 7 de diciembre de 2007 11:16:00 CET

¿Así que Funes se escaqueaba de las reuniones de la asociación de padres de alumnos? Joder, como yo...
----------------------
Son ustedes unos irresponsables, y seguro que faltan a las reuniones de la comunidad vecinal.
! Así nos va ¡.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 12:33:00 CET

Me gustó el post, efectivamente poca inversión en I+D empresarial.
Sólo una pequeña matización, el parque del Montseny no es un Parque Nacional, en Cataluña sólo tenemos el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici:http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/index.htm .
El Montseny es un Parc Natural (Generalitat):http://www.diba.es/parcsn/parcs/index.asp?parc=3 , y reserva de la biosfera de la UNESCO.
Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 12:33:00 CET

ETA es perfectamente vencible. No vayamos a acaer en mitologismos ni en demás tonterías. Cayó la Meinhof, cayó el IRA, caen todas cuando de verdad el Poder Público se opone.

Con ETA pasa como con la mafia, que el poder político a menudo juega a salvarla. Pero caerán, cuando de verdad el Estado vaya a por ellos (y llamo Estado a la Comunidad Autónoma Vasca, Francia, y por supuesto al estado español).

¿Acaso son semidioses inmortales?. ¿Terribles y temibles espartanos a las órdenes de Leónidas Ternera? Pero si son una panda de analfabetos sin media ostia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 12:34:00 CET

72] Escrito por: El Crítico Constante —— 7 de diciembre de 2007 12:23:00 CET

¿El personaje que interpreta Bob Hoskins en LA Confidential está inspirado en ese tal Weggee?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

[76] Escrito por: Edgardo el Negacionista de Gloucester - 7 de diciembre de 2007 12:33:00 CET

¿No me diga que favorece la negociación, Edgardo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 12:45:00 CET

[77] Escrito por: Almirante Benbow
Es posible. No recuerdo con detalle la película. Hay otra que hace Danny de Vito que sí está inspirada directamente en Weegee.
Por cierto que me olvidé de decir que su gran obra, el libro que publicó en vida y del que aún existen reediciones es Naked City, un título muy cinematográfico, por cierto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 13:11:00 CET

Cacho denuncia que la jueza ha sobreseído su juicio contra Garzón por "compadreo"
07.12.07 | 08:00. Archivado en periodismo



(PD).- Jesús Cacho va a interponer este viernes mismo un recurso contra sobreseimiento dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, de la querella por injurias graves y con publicidad por él interpuesta contra Baltasar Garzón. "La Instructora cree a pies juntillas al imputado... Y le cree única y exclusivamente porque se trata del Juez Garzón." "Justicia envilecida por el compadreo. Justicia corrompida. Mucho más que un cachondeo."

Jesús Cacho se querelló contra el famoso juez a cuenta de las imputaciones vertidas por el Baltasar Garzón contra el director El Confidencial en el libro Un mundo sin miedo.

El 27 de noviembre Garzón comparecía ante la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona para prestar declaración como imputado en la mencionada querella. 24 horas después, la juez Silvia López dictó auto acordando “el Sobreseimiento Libre y Archivo de las presentes actuaciones por no ser los hechos denunciados constitutivos de delito”.

Tal y como recuerda el propio Confidencial, que anuncia el recurso,

"Cacho interpuso querella criminal contra el titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional el 18 de diciembre de 2006, como consecuencia de la publicación en el libro de marras de afirmaciones tan graves como gratuitas contra una serie de periodistas que no gozan de la amistad del juez. Así, en la página 77 del mismo se habla de “otros congéneres de cuya ética no es que dude, sino que no tengo duda de su inexistencia. Me refiero a esa persona, o a señores como Federico Jiménez Losantos, Jesús Cacho y otros de igual calaña, de los que nunca se sabrá todo lo necesario para hacerse una idea clara del retorcimiento de los pensamientos, actitudes y fines venales que los guían en todos y cada uno de sus actos”."

Según el auto de la instructora:

“Atendidos los significados de los términos fines venales, intereses espurios, tropelías, mentira y maldad, y el sentido que el querellado le ha dado a dichos términos, en el contexto del Libro y, dado el carácter público de la actividad profesional desarrollada por el querellante [Jesús Cacho], incluso desde el punto de vista meramente semántico y abstracto, no pueden considerarse como gravemente ofensivas o vejatorias”.

Y Jesús Cacho tiene claro por qué ha sucedido todo cómo ha sucedido:

"La Instructora, en suma, cree a pies juntillas al imputado cuando éste declara para exculparse y sin el amparo de ninguna prueba más allá que la credibilidad de su palabra. Y le cree única y exclusivamente porque se trata del Juez Garzón, olvidando así que estaba obligada a tratarlo como a un ciudadano más que, además, declara como imputado".

En su Con Lupa, de El Confidencial, el propio Cacho narra episodios más que curiosos de la toma de declaración del imputado Garzón:

"Don Baltasar Garzón Real llegó a la sede de los Juzgados de Instrucción de Barcelona en coche oficial, con chóofer, dos escoltas y abogado, el catedrático de penal José Manuel Gómez Benítez".

"El Ilmo. Sr. Garzón se perdía en las profundidades del despacho de la Ilma. Magistrado-Juez titular del Juzgado. Se producía así la primera de las “singularidades” de la declaración del imputado, pues en lugar de esperar como un ciudadano más a la puerta del mismo hasta ser llamado para declarar, entró a despachar amigablemente con quien debía tomarle declaración".

"La señora Instructora no se corta un pelo, y dirigiéndose a Garzón le anima: “Bueno, Baltasar vente a mi despacho... Y ustedes se pueden ir, que esto son ya temas personales”. Y dicho y hecho, el imputado Garzón vuelve a encerrarse en el despacho de la Instructora, de cuya imparcialidad como instructora del procedimiento no quedaba a estas alturas ni rastro".

"Nadie sabe de qué hablaron juez e imputado, sin duda de nada que tuviera que ver con el archivo del caso, pero, ya es casualidad, no habían pasado ni 24 horas de la toma de declaración cuando la valiente Silvia López Mejía dictaba Auto de Sobreseimiento Libre y archivo de las actuaciones".

Concluye Cacho su columna con un pesimista:

"Pues bien, esta es la Justicia española, y este es un escarnio más de los muchos que todos los días nos procuran la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el propio Constitucional. Justicia envilecida por el compadreo. Justicia corrompida. Mucho más que un cachondeo, que dijo el ínclito Pacheco".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de diciembre de 2007, 13:12:00 CET

Insisto, Pimpollo y Miguelín son la esperanza dorada del país, y tantos como ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 13:13:00 CET

La única negociación que entiendo es en vía judicial, mejor aún, en vía policial. Si cantas, cinco añitos menos. Si nos dices donde está la madriguera de las ratas gordas, alguno menos todavía.

Esa es toda la negociación que contemplo. Y al arrepentido que de motu proprio canta, pues protegido de alguna manera. Pero cuando digo que canten, es que sea algún premio gordo, no me valen las pedreas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

[0] Interesante los datos sobre I+D en Europa, aunque conocidos, nunca viene mal recordarlos, y recordar que hay gente que "piensa", que investigar no es importante, que siempre podemos comprárselo a los extranjeros.
No deberíamos tampoco olvidar que además de enseñar e investigar bien, hay que tener claro qué se enseña y qué se investiga. Si tuviésemos unos alumnos preparadísimos pero con el plan de estudios de los años 50, o unos investigadores que aún estuvieran preocupados por asuntos que tuvieron su importancia en los años 70, también tendríamos un problema.
Tengo la sospecha que algunos han decidido que España sea el país de las tres s, y por unmódico precio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

Crítico, ¿las cartas en que Biedma habl de Eliot, se van a publicar en algún sitio?, ¿hay manera de saber su contenido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 13:20:00 CET

Crítico y Bembow:
Perdón, confundís actores y películas.

La del fotógrafo que siempre llegaba primero al lugar del crimen, para desesperación de los chicos de la prensa y de la policía, es “El ojo público”, con Bob Hoskins.

Está muy bien. Recuerdo que en su momento le gustó mucho a Ángel Fernández Santos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

¿O era Joe Pesci?

Ahora soy yo el que me confundo, Errabundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 13:44:00 CET

Joe Pesci

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 14:01:00 CET

Ayer noche me leí unas setenta páginas de Montedidio, una novela de alguien que lleva algunos años interesándome por la complejidad de su personaje, el escritor napolitano Erri de Luca.

¿Alguna crítica/observación al respecto? A mí me está encantando. Una escritura diferente, y una perspectiva narrativa sobre la pobreza diferente, distinta, ¿mejor? ¿Les suena acaso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 14:02:00 CET

[84] Escrito por: Garven

Tengo que pedir permiso a mi amigo pero mi deseo es que, salvando algunos detalles personales, se den a conocer aquí, en el Nickjournal. Así que ya tendrá noticias. De todos modos no crea que G de Biedma hace serias reflexiones en ellas, hay un tono general frívolo y de sobreentendidos entre amigos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 14:04:00 CET

Errabundo, gracias y ahora ya lo tengo todo mucho más claro. Al Imdb.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 14:04:00 CET

Entonces saque al IRA de la lista, Ed.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 14:08:00 CET

[89] Escrito por: El Crítico Constante —— 7 de diciembre de 2007 14:02:00 CET

[84] Escrito por: Garven

Tengo que pedir permiso a mi amigo pero mi deseo es que, salvando algunos detalles personales, se den a conocer aquí, en el Nickjournal. Así que ya tendrá noticias. De todos modos no crea que G de Biedma hace serias reflexiones en ellas, hay un tono general frívolo y de sobreentendidos entre amigos.
------------------
Todo vale, aunque sean comentarios intrascendentes.
A mí me sorprende que alguien como Biedma, homosexual, se sientiera tan interesaado en una persona tan conservadora. Aunque más soprendente puede parecer que alguien tan conservador como Eliot escribiese una poesía tan vanguardista.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

Del Arcadi de hoy: ...El confesor y la tendera protegen ferozmente su medio: saben que la luz desharía sus ancestrales construcciones.

Sorpresas te da la vida. Unir el oscurantismo a la negativa a figurar en el álbum de fotos familiar de la familia Espada, -al modo de los negritos de tribus desconocidas en el álbum del turista occidental -, me parece más bien un ejemplo del periodismo que denosta Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 14:13:00 CET

Ya, ya... estaba hablando de que el IRA, aún sin mediaciones de por medio, hubiera acabado deponiendo las armas.

El caso del IRA es complejo, frase manida pero cierta, como también es complejo el caso vasco, pero por otros motivos. No osbtante, por ejemplo, las dos comunidades, católicos y protestantes, en su gran mayoría aceptaron los resultados de la negociación.


Cosa que aquí es improbable (yo diría que imposible) por la villanía del PSOE y del PNV y satélites (EA e Izquierda Unida).

En fin... me voy para Graná patria chica. No sé si podré visitarles este fin de semana. Qué pasen ustedes un feliz día de la Inmaculada (y no se olviden que es de precepto, haraganes masoncillos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

[94] Escrito por: Edgardo el Negacionista - 7 de diciembre de 2007 14:13:00 CET
Qué pasen ustedes un feliz día de la Inmaculada (y no se olviden que es de precepto, haraganes masoncillos).
---------------
Algunos llaman a este puente el de la Inmaculada Constitución.
Ni haragán ni masón.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 14:16:00 CET

Mira Bose: Imbestigazión y desarroyo. Son los datos del último informe del HDI.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 14:17:00 CET

Derrengado tras el largo paseo. Hoy creo que me he pasado vuelta y media. Era una mañana de nubes y claros, luminosa y de sombras frías, todavía con las penúltimas hojas de éste largo otoño en los árboles. Un tono general dorado pespunteado por el verde de las praderas (Greensleaves that my heart enjoy) y unos azules gélidos en las sombras. He ido hasta las afueras del arrabal, carretera adelante, hasta dar con una carreterita -antes camino- que regresa por la derecha hacia el núcleo urbano, una carretera a la que, humorísticamente, llamo La entrada de Louveciennes porque me recuerda a ese cuadro de Pisarro. Ya ven que el paisaje, aquí, es muy impresionista.
Todo muy bien salvo que, cuando más embelesado estaba en la contemplación de las hojas doradas ha pasado un niñato con un coche zumba-zumba con las ventanas abiertas y el equipo a toda pastilla.
En el camino de vuelta me he encontrado a la mamá brasileña paseando a su bebé, una chica de aquel país, casada con un diseñador gráfico holandés, que se ha instalado recientemente en el pueblo. Están reconstruyendo una vieja casa para... turismo rural, piensan vivir de eso.
Más adelante, ya sudando la gota gorda, he encontrado a un amigo, médico retirado, ya en la ancianidad, que dormitaba al solecico, tan agradable. Hemos pegado la hebra y charlado un poco de los tópicos habituales para éste pueblo. Después he retomado el camino hasta casa, ya más despacio. De premio, una manzana.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 14:17:00 CET

Con Dios, Edgardo (es una fórmula, no vaya a creer)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 14:17:00 CET

Sorry!

“Weegee the Famous” era aquí "The Great Bernzini".
The public eye, Howard Franklin, 1992.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

Edgardo el Negacionista said...
Ya, ya... estaba hablando de que el IRA, aún sin mediaciones de por medio, hubiera acabado deponiendo las armas.

................................
Y confiésele a su director espiritual esta pequeña mentirijilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 14:21:00 CET

Los críticos también metemos la pata. Respecto al enlace que he puesto en mi post anterior, y a pesar de que siempre situo a ese cuadro en Louveciennes resulta que es Voisin.
En concreto, el cuadro al que me refiero, de toda la página, es el que reza: Pissarro. Entrance to the Village of Voisin, 1872

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 14:21:00 CET

Gracias, errabundo

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 14:33:00 CET

Como imbestigador, debo decir que mi mayor queja es contra los jueces. No necesitamos al gobierno para nada, pero la protección judicial es necesaria. Cuento un caso. Hechos: patente concedida, fuga de asalariado a otra empresa, fotos evidentes de la copia por parte de la empresa que contrató al asalariado. Llega el juicio y aparece un perito que ratifica que se trata de una copia de la patente. El abogao contrario le pregunta por la patente. El perito opina que es una idea sencilla (si alguien ha investigado alguna vez, sabrá que se trata de encontrar soluciones cada vez más sencillas para reducir costes fundamentalmente). El juez sentencia, pese a la concesión de la patente, que no procede la protección porque la idea era fácil (creo que su señoría incluso la entendió).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 14:38:00 CET

[103] Escrito por: Bil —— 7 de diciembre de 2007 14:33:00 CET

Qué razón tiene!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 14:39:00 CET

Con una mayoría absoluta los votantes y bases del PP se harían la ilusión de que su partido iba por fin a corregir los desmanes del actual gobierno. Creo que errarían: el bajo perfil no es solo una táctica para ganar el poder, táctica que muchos atribuyen a “complejos”. Ningún complejo, en mi opinión. Responde a la concepción real de la cúpula del PP, muy poco alejada de la del PSOE.

En la campaña electoral de 2004, Rajoy, con clara traición a Aznar, se apartó de los logros de éste para presentarse con un montón de promesas vacuas, como si saliera de la oposición.

nadie medianamente lúcido puede participar en ella, y menos la asociación de víctimas. Sí, en cambio, el grupo dirigente del PP, siempre anheloso de "ayudar" a Zapo y siempre fiel a su vocación cabestril.

Es decir, Rajoy apoyó al gobierno que no ha cambiado su actitud "dialogante" en lo más mínimo, y por tanto apoyó indirectamente a la ETA. Y por tanto se sumó al ataque a las víctimas,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 14:41:00 CET

[103] Escrito por: Bil —— 7 de diciembre de 2007 14:33:00 CET

Como imbestigador, debo decir que mi mayor queja es contra los jueces.
-------------
Oigan, ¿y cuando un cocinero inventa una receta y los demás se la copian?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 14:46:00 CET

Normalmente no protegen las recetas, más bien las pñublican. Ni siquiera estoy seguro de que quepan en la Ley de Propiedad Industrial. Quizá sí en la de Propiedad Intelectual. Pero hay algunas fórmulas patentadas, veáse el KFC y las once especias secretas.

Ni siquiera se ha patentado la fórmula de la CocaCola, para impedir que la protección expire y continuar manteniendo el monopolio. Y la leyenda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 15:00:00 CET

107] Escrito por: Almirante Benbow —— 7 de diciembre de 2007 14:46:00 CET

Normalmente no protegen las recetas, más bien las pñublican. Ni siquiera estoy seguro de que quepan en la Ley de Propiedad Industrial. Quizá sí en la de Propiedad Intelectual. Pero hay algunas fórmulas patentadas, veáse el KFC y las once especias secretas.

Ni siquiera se ha patentado la fórmula de la CocaCola, para impedir que la protección expire y continuar manteniendo el monopolio. Y la leyenda
-------------
la formula no, pero la marca, la botella y la letra de la marca, si.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 15:01:00 CET

Leo el artículo de Rafael Rojas que publica en "El País" acerca de Cuba y Venezuela (http://www.elpais.com/articulo/opinion/Venezuela/sucesion/cubana/elpepuopi/20071207elpepiopi_4/Tes) y luego leo las "aartículos" de D. Pío Moa, y aún no comprendo cómo no han concedido a D. Pío las medallas a la inteligencia, perspicacia, sabiduría y equilibrio intelectual.
D. Pio, que de joven era un iluminado marxista ahora sigue siendo un iluminado conservador.
Los marxistas decían que había que analizar la realidad. D. Pío nunca la ha analizado, ni antes ni ahora, siempre la ha inventado. Si la realidad te estropea tus ensoñaciones, déjala de lado e invéntate una a tu medida.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:03:00 CET

Porque a diferencia de la patente o la propiedad intelectual, la proteción de la marca es permanente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 15:06:00 CET

[110] Escrito por: Almirante Benbow —— 7 de diciembre de 2007 15:03:00 CET

Porque a diferencia de la patente o la propiedad intelectual, la proteción de la marca es permanente
----------------------
¿Si alguien patentara, por ejemplo, la marca Federico García Lorca (y fuera marca regsitrada legal) habría que pagar siempre derechos a todo lo referido a FGL?

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:07:00 CET

En otros países no sé, pero en España lo que mejor funciona es la ocultación. El último proyecto de investigación para sistemas de generación termoeléctricos no se registró. Pero no sólo eso, sino que hicimos algo mejor. Presentamos la idea como si fuera de unos americanos y hasta preparamos los catálogos en inglés , con fotos sacadas de internet (incluso había una foto de un laboratorio de mediciones auditivas para la sordera). Nuestra empresa aparecía como un modesto representante para España y Portugal y nunca vendimos tanto. :)

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:11:00 CET

Creo que no se pueden registrar ese tipo de marcas, Garven. En cualquier caso la marca la registras en una actividad específica. Las grandes empresas las registran en todas las actividades para evitar parásitos, pero las pequeñas se conforman con su campo. así puede haber la misma marca registrada por diferentes titulares para diferentes ámbitos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:12:00 CET

Garven said...

Me estoy metiendo hasta las pantorrillas. Si no recuerdo mal, la Ley de Marcas así sería (cmpliendo con el requisito de usar efectivamente la marca) Y no creo que FGL cumpla con los requisitos para ser protegida como marca.

Bil, la ocultación es la más eficaz de las estrategias. Tiene el problema de que careces de protección si te levantan la idea. Calro que dado el estado de los Juzgados, como ha contado ya, tampoco hay tanta diferencia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:16:00 CET

Pues eso, almirante, para el caso, lo mismo da. Lo que solemos hacer es introducir química. Como se ha comentado con lo de coca-cola y las recetas de cocina, la química es el mayor aliado en la investigación. La mecánica es visualmente reveladora, pero a ver quién dispone de un espectógrafo para desentrañar los componentes.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:17:00 CET

espectrógrafo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 15:19:00 CET

[112] Escrito por: Bil —— 7 de diciembre de 2007 15:07:00 CET
------------------------
Eso me recuerda aquello que comentaba un viejo profesor de las bombillas "OSRAM".

El empresario, cansado de no vender con el nombre de "RAMOS",se le ocurrió la brillante idea de invertir las letras. Sonaba a alemán y fue un éxito.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:21:00 CET

jajaja, no sé si es leyenda urbana lo de las bombillas pero es *exactamente* así como funciona el mercado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 15:23:00 CET

Una de jueces


Hoy (en pleno puente) me han notificado una sentencia del TSJ que es contraria a mis intereses. Veo que el ponente es un magistrado con el cual ya tuve mis más y mis menos cuando andaba por un juzgado de lo social (es un tío desagradable, malhablado, prepotente y que un día abusó de mi buena fe para joderme, si bien después el TSJ lo arregló). Hace un giro muy rarito para estimar el recurso (un tema relativamente simple dónde en la instancia se declaró la incompetencia de jurisdicción y ahora le lee la cartilla al magistrado sobre una ficta confesio pillada por los pelos) y cascar a mi cliente una cifra ridícula (2.500 euros). Sospecho que el hijo de su madre en cuanto vio mi nombre ya empezó a pensar como darme por el caca. Así está el nivel de la judicatura, una pena.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:25:00 CET

Cierto Pa. Póngale ud. a una cadena de tiendas de ropa Indalecio González y ya verás cuantas camisas vende. El mismo fenómeno ampara las letras de las canciones en inglés. Son igual de estúpidas pero más prestigiosas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:28:00 CET

Cateto, no dudo de su competencia profesional pero yo no le encargó ni una testamentaría de un hijo único. ¡Coño, se ha peleado usted con todos los jueces de Cataluña! ¡Piense en el pan de su hija!

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:28:00 CET

Una verdadera pena, cateto. Y ahora con lo de Bermúdez, todos con el pecho hinchado, como si lo del malagueño fuese la norma general.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 15:28:00 CET

El jamón ibérico, uno de los productos más reputados de la gastronomía española, ha sido presentado de manera oficial y legal en la capital de Estados Unidos, donde ya se permite su importación. No es la primera vez que este producto se degusta en el país de las hamburguesas, aunque hasta hace poco todo el ibérico que llegaba lo hacía "de contrabando", tratando de evitar los estrictos controles aduaneros.
Todo ello cambio en junio de 2005, cuando el Gobierno estadouniense dio, tras años de esfuerzos, el visado al jamón de cerdo ibérico, lo que abrió las puertas a las empresas españolas para iniciar los trámites administrativos necesarios para su exportación.

La presentación oficial se celebró en el restaurante Jaleo, en Washington DC, en presencia del embajador de España en Washington, Carlos Westendorp, así como del cocinero español José Andrés, socio y jefe de cocina del local. Allí se pudieron degustar ejemplares de la única marca española Fermín, que por el momento cumple todos los requisitos para la venta en EEUU de este producto.
----------------


se acabó comer jamón jamón, barato (o no tan caro como se va a poner...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 15:29:00 CET

Hay toda una teoría de MKT para la elección del nombre en la Marca.
Lo ideal es uno con 5 letras, dos vocales y tres consonantes. Es decir, lo contrario que Wolswagen y
Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:30:00 CET

Bermúdez ya la ha jodido, Bil. Se ve que se sentía solo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de diciembre de 2007, 15:31:00 CET

(0)

AMPA: conjunto de adultos que en circunstancias normales no se acercarían unos a otros a menos de dos millas y que por circunstancias de logística se constituye en bandadas dispuestas a enmendar la plana a la dirección, el claustro, el ministerio y hasta el mismo Dios que bajara, todo por el amor de sus herederos genéticos

y en cuanto al futuro de los retoños ampancito: castaño oscuro tirando a gris antracita. En el Inner Circle tenemos cierta experiencia de primera, primerísima mano, sobre porque en Estepaís investigar es llorar hasta la extenuación. El problema no es la cantidad de dinero invertida, sino como decía cateto la gestión de los recursos. Para empezar, no no engañemos, la mayoría de la investigación pasa por la Universidad, que en vez de ser la fuente de ciencia y conocimiento es un mundillo de taifas en el cual quien consigue aposentar su orondo culo de funcionario tiene bula para sacarse las pelotillas del ombligo cuanto desee. Las famosas primas y estímulos para los que investigan son obtenidas con un poquito de chanchullo y un mucho de jeta, llegando incluso a extremos de catedrático que se pasa por la secretaría del departamento, retira los informes de los proyectos de sus compañeros, borra los nombres y se pone el de exclusivo firmante. Esto lo conocemos de primera mano. El que de verdad quire investigar, una de dos, o maniobra mas que un pac-man comiendo bolitas y perseguido por los fantasmas o lo machacan sin piedad. para eso sí que los maniobreros y politiquillos de depatamentos gastan energías, para joder al prójimo. Los grandes pecados de la Universidad española son la soberbia de los mediocres y la envidia general. En el ámbito privado, que conocemos menos, tres cuartos de lo mismo, pero es verdad que tiene que hacer el esfuerzo de investigar por su cuenta porque los estamentos públicos no les apoyan. Que no nos engañemos, la administración solo considera necesario hacer propaganda de lo que regala como subvenciones a los espabilados, pero luego que esas inversiones sean rentables, que los subvencionados cumplan sus contratos, que se obtengan resultados... les da igual. Muchas veces las inversiones y demás se deciden para contentar a los cuatro parientes o amigotes "con contactos" que zangolotean por los despachos, ah qye peazo laboratorio hemos inagurado o que campaña tan bonita nos ha quedado... y que luego el laboratorio esté con las poyatas vacías, los investigadores principales todo el día en el bar o los resultados no puedan publicarse ni en el Calagurritanian Scientific Herald por su pésica calidad es indiferente. Como si nos sobrara el dinero y el tiempo para poder ir tirándolo por las alcantarillas...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de diciembre de 2007, 15:31:00 CET

(0)

AMPA: conjunto de adultos que en circunstancias normales no se acercarían unos a otros a menos de dos millas y que por circunstancias de logística se constituye en bandadas dispuestas a enmendar la plana a la dirección, el claustro, el ministerio y hasta el mismo Dios que bajara, todo por el amor de sus herederos genéticos

y en cuanto al futuro de los retoños ampancito: castaño oscuro tirando a gris antracita. En el Inner Circle tenemos cierta experiencia de primera, primerísima mano, sobre porque en Estepaís investigar es llorar hasta la extenuación. El problema no es la cantidad de dinero invertida, sino como decía cateto la gestión de los recursos. Para empezar, no no engañemos, la mayoría de la investigación pasa por la Universidad, que en vez de ser la fuente de ciencia y conocimiento es un mundillo de taifas en el cual quien consigue aposentar su orondo culo de funcionario tiene bula para sacarse las pelotillas del ombligo cuanto desee. Las famosas primas y estímulos para los que investigan son obtenidas con un poquito de chanchullo y un mucho de jeta, llegando incluso a extremos de catedrático que se pasa por la secretaría del departamento, retira los informes de los proyectos de sus compañeros, borra los nombres y se pone el de exclusivo firmante. Esto lo conocemos de primera mano. El que de verdad quire investigar, una de dos, o maniobra mas que un pac-man comiendo bolitas y perseguido por los fantasmas o lo machacan sin piedad. para eso sí que los maniobreros y politiquillos de depatamentos gastan energías, para joder al prójimo. Los grandes pecados de la Universidad española son la soberbia de los mediocres y la envidia general. En el ámbito privado, que conocemos menos, tres cuartos de lo mismo, pero es verdad que tiene que hacer el esfuerzo de investigar por su cuenta porque los estamentos públicos no les apoyan. Que no nos engañemos, la administración solo considera necesario hacer propaganda de lo que regala como subvenciones a los espabilados, pero luego que esas inversiones sean rentables, que los subvencionados cumplan sus contratos, que se obtengan resultados... les da igual. Muchas veces las inversiones y demás se deciden para contentar a los cuatro parientes o amigotes "con contactos" que zangolotean por los despachos, ah qye peazo laboratorio hemos inagurado o que campaña tan bonita nos ha quedado... y que luego el laboratorio esté con las poyatas vacías, los investigadores principales todo el día en el bar o los resultados no puedan publicarse ni en el Calagurritanian Scientific Herald por su pésica calidad es indiferente. Como si nos sobrara el dinero y el tiempo para poder ir tirándolo por las alcantarillas...

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:31:00 CET

No, no, no nos equivoquemos. Bermúdez es un fenómeno y lo del libro es un pecadillo de vanidad insignificante.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:33:00 CET

Lo del jamón gracias a otro malagueño: Banderas que se jartó de invitar a la jet americana a su degustación.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de diciembre de 2007, 15:35:00 CET

Juro que el maldito blogger me había sacado dos avisos de, primero, unable to fill request y 2) una clave con letras gordas de error codificado e inténtelo d e nuevo después de los anuncios

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:35:00 CET

La mujer del César, Bil

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 15:35:00 CET

[34] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 7 de diciembre de 2007 11:24:00 CET

[0] Por motivos profesionales en muchas ocasiones toreo con instituciones y fundaciones (aparte de universidades) que se dedican a la investigación...
---

compare el número de patentes por habitante con Japón, que ha colgado Bil en su 96), y se queda uno de pasta moniato

-----------------

[75] Escrito por: anónimo33 - 7 de diciembre de 2007 12:33:00 CET

gracias por la corrección
--------------------

83] Escrito por: Garven - 7 de diciembre de 2007 13:17:00 CET

No deberíamos tampoco olvidar que además de enseñar e investigar bien, hay que tener claro qué se enseña y qué se investiga.
...
Tengo la sospecha que algunos han decidido que España sea el país de las tres s, y por unmódico precio.

-----

pues eso, la i+d y el informe Pisa, para descojonarse un rato




[96] Escrito por: Bil —— 7 de diciembre de 2007 14:16:00 CET

Mira Bose: Imbestigazión y desarroyo. Son los datos del último informe del HDI.

[112] Escrito por: Bil —— 7 de diciembre de 2007 15:07:00 CET

En otros países no sé, pero en España lo que mejor funciona es la ocultación. El último proyecto de investigación para sistemas de generación termoeléctricos no se registró. Pero no sólo eso, sino que hicimos algo mejor. Presentamos la idea como si fuera de unos americanos y hasta preparamos los catálogos en inglés , con fotos sacadas de internet (incluso había una foto de un laboratorio de mediciones auditivas para la sordera). Nuestra empresa aparecía como un modesto representante para España y Portugal y nunca vendimos tanto. :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 15:39:00 CET

[116] Escrito por: Bil —— 7 de diciembre de 2007 15:17:00 CET

espectrógrafo

--------

Pues anda, que escribir "imbestigación", para habernos matao!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 15:39:00 CET

[131] Escrito por: Mandarin Goose —— 7 de diciembre de 2007 15:35:00 CET

Juro que el maldito blogger me había sacado dos avisos de, primero, unable to fill request y 2) una clave con letras gordas de error codificado e inténtelo d e nuevo después de los anuncios
--------------------
Mandarin, no se preoupe. Está entre amigos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de diciembre de 2007, 15:42:00 CET

[130] Escrito por: Bil —— 7 de diciembre de 2007 15:33:00 CET

Lo del jamón gracias a otro malagueño: Banderas que se jartó de invitar a la jet americana a su degustación.
--
Si, pero ahora viene lo difícil de verdad, evitar que ahora que unos cuantos se han partido la cara se baje el listón de la calidad y lleguen auténticas basuras con etiqueta de "jamón serrano" (si claro, de los Serrano Pandocaracena de toda la vida...)

Eso contaba una veterinaria del Inner Circle: que la primera vez que paseando por Barcelona vio una canal (que no bajaría de los treinta kilos de recental mutante en limpio) con etiqueta de "certificado ternasco de Aragón" estuvo a pique de entrar en la carnicería y liarse a guantazos con el carnicero

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:42:00 CET

Bueno sí, teniendo en cuenta eso de la mujer del Cesar. Únicamente añadiría que eso afecta al pueblo bajo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

Imbestigazión está perfeztamente escrito.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

[96] Escrito por: Bil —— 7 de diciembre de 2007 14:16:00 CET

Mira Bose: Imbestigazión y desarroyo. Son los datos del último informe del HDI.

----------------

grazias Bil, aora zeguro que mejoremos, han encargao un informe.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

Imbestigazión: azión y efezto de imbestigar. (la propia palabra lo dice)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 15:46:00 CET

Mandarin:

"no mandé a mi teclado a luchar contra los webservers"

ayer también llenó ca l'arcadi, pillín, que es ud. un pillín...


AMPA: conjunto de adultos que en circunstancias normales no se acercarían unos a otros a menos de dos millas y que por circunstancias de logística se constituye en bandadas dispuestas a enmendar la plana a la dirección, el claustro, el ministerio y hasta el mismo Dios que bajara, todo por el amor de sus herederos genéticos perfecta definición

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 15:47:00 CET

Por aquello de saber mis derechos y aprovechando estar rodeado de togas.
Leo que una perra en EEUU recibe amenazas de muerte, despues de ser beneficiaria en una herencia- cantidad baladí de 3 Mill.$-.

¿ Eso ( dejar beneficiario a un perro ), sería posible en España ?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 15:47:00 CET

Almirante

Pues precisamente pienso en ella. Me he peleado con los peleables (esos que hagas lo que hagas nunca me darán la razón). Tengo fama de ser "pro empresa" cuando los que realmente me conocen saben que soy un trozo de pan (sin ir más lejos cuando anduve por Madrid podría haber jodido a la parte actora pero no es mi estilo). Lo que pasa es que la mediocridad se manifiesta en muchos aspectos y las sentencias es uno de ellos. Me cuesta mucho ser "dócil" y hace tiempo que aparte del imprescindible respeto al órgano jurisdiccional, no hago más aspavientos y si algo del juez no me parece bien se lo digo. Si hago un balance esta forma de ser me reporta más beneficios que perjuicios, y lo que es mejor, me reconcilia conmigo mismo y con la judicatura. Lo mismo que tengo "enemigos declarados" tengo otros que valoran mucho mi forma de ser, actuar y mis tesis. No es por presumir, pero vista como está la profesión, en lo mío soy muy bueno. Claro que debo confesar que también me estoy cargando de razones para dejarlo definitivamente y dedicarme a otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:48:00 CET

el celebre anónimo sagaz

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de diciembre de 2007, 15:52:00 CET

Cateto:
sabía que existia este cacharrito?

Excelente para estimular a los chavales que les cuesta medirse el azucar...

http://www.diabetesincontrol.com/issue173/np.shtml

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:53:00 CET

Cateto, sólo era una broma. Ahora bien su post podría clavarse en la puerta de Juzgados y Tribunales. Y de paso, en la de los Colegios, por lo menos, en los del Foro

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 15:54:00 CET

Karate Kid II en Telemadrid: Orgía para cinéfilos con gafas de pasta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 15:58:00 CET

me pregunto cuánto tardará aún el copipasteador oficial del blog en hacer su reaparición... le añoro, como a una costra de caspa, que rascas rascas y da un gustirrinín...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 16:01:00 CET

Madarin

No sabía que existiera. Había oído hablar de relojes que miden las glicemias con el sudor pero no dela gameboy. Claro que el cacharrito se las trae, y además se ha quedado obsoleto. Los niños tiran ahora de la DS (esa que te dice que eres subnormal y cosas similares)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 16:03:00 CET

Consentra, enfoca, Daniel-San.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de diciembre de 2007, 16:05:00 CET

No embolique, bosé

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de diciembre de 2007, 16:14:00 CET

http://blogs.periodistadigital.com/conectados.php/2007/12/05/marroquies_blogs_locos_libertad_4747

y nosotros con nuestra mesa-camilla de 15 conectados creyéndonos el ombligo del mundo...


podríamos sugerir a los trolls y pepiño's boys que inviertan sus esfuerzos en el blog del colega marroquí, seguro que es muchísimo mas rentable ir a dar la brasa al Sur

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 16:24:00 CET

Ayer mientras explicaba temas jurídicos de la Ley de Prevención de Riesgos a unos alumnos (que los pobres se meten a ser empresarios...)me miré la website del Departament de Treball porque tradicionalmente tiene mucha información. Me sorprendió mucho esto , y me pregunté qué habría hecho la gestapo con internet. Un conocido es un cargo importante de ese departamento. En cuanto lo vea le diré que no me parece bien lo que hacen, que no todo fin justifica los medios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 16:25:00 CET

Se reponen por estas fechas los maravillosos «Ensayos» de Michel de Montaigne por cuenta de una prestigiosa editorial. A Montaigne hay que leerlo a ratos, a fragmentos, a sorbos, paladeando el ingenio y la delicadeza de sus comentarios. Es la actualidad permanente. Habla Montaigne sobre la impostura, uno de los males de todas las edades del hombre. Dice que la sentencia que pesa sobre el hombre es la necesidad y la impotencia de ir más allá. Lo dijo al hilo de una de las historias que más le entretuvieron en su tiempo: la historia de Martin Guerre, aquel campesino francés del siglo XVI que tras haber abandonado casa y familia tuvo que enfrentarse a su vuelta muchos años después con que un propio se había adueñado de su identidad, de su hacienda y de su esposa. En el juicio llegó a ser complicado saber cuál de los dos era el verdadero Martin. Un joven abogado llamado Montaigne colaboró en la defensa del impostor, que finalmente fue descubierto y ejecutado. De ahí sus profundos conocimientos sobre el caso.
Martin Guerre vuelve cada cierto tiempo y cada día más desde que en 1967 la literatura posó sus garras sobre el asunto. Incluso Borges se apoyó en la historia del prófugo francés para dar vida a su impostor inverosímil Tom Castro.
El cine ha acabado por convertir al impostor en un héroe de película y los imitadores aparecen por doquier. Últimamente se ven muchos en playas vigiladas por la prensa británica. ¡Quién lo iba a decir de los británicos! Gente tan flemática, tan dada al empirismo y a la experimentación, tan limpios, tan ordenados. Y no hacen más que sacar impostores del mar. Hace un par de años se toparon con un pianista amnésico recién salido de entre las aguas. Luego han estado ocupados intensamente en el Algarve, en la playa de la Luz, con el caso Madeleine. Y ahora el «Daily Mirror» da la voz de alerta: un hombre que había sido dado por desaparecido en 2002 tras haber naufragado con su canoa en aguas del mar del Norte resulta que se presenta en una Comisaría de Londres para decirle al «bobby» de turno «creo que soy una persona desaparecida». Se llama John Darwin, tiene 57 años y era funcionario de prisiones; fue acogido por sus dos hijos el día que llegó, aunque luego la Policía le ha dado un aposento más vigilado. Resulta que la esposa del señor Darwin cobró una póliza de más de 100 millones de pesetas cuando la justicia declaró «muerto» a su marido en 2005. Y resulta que la buena señora se fue hace mes y medio a Panamá y parece que tiene muchas cosas que hacer antes de volver a Inglaterra. Y la Policía, que es inglesa pero no tonta, se pregunta si no estaremos ante una simple estafa. Pero como en el caso de Martin Guerre, surgen otros actores que están empezando a vivir también de la falacia: cuando Guerre, fue la esposa la que quiso quedarse con el impostor para quitarse de encima a un marido impotente. Ahora, la prensa quiere seguir vendiendo periódicos con John Darwin en portada, el cine explora cuotas de pantalla y un grupo de psicólogos se ha postulado para tratar a toda la familia del trauma del reencuentro, que «puede ser peor que el de la separación».

Así que a seguir estos días el caso del canoísta desmemoriado que mientras rema tiene a un lado la gris Inglaterra y al otro un paraíso tropical. Y a reflexionar mucho sobre la épica de esta frase «buenos días: creo que soy una persona desaparecida». Lleva dentro toda la sustancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 16:27:00 CET

Realmente pueril esta ridiculización adolescente mientras la supuesta sociedad adulta se traga como párvulos cualquier cuento fantástico que escriba Alfredo Pérez Rowling.

Como bien ha apuntado Reuters en el blog vecino, según la Ser el último detenido de ETA lo ha sido en un control de la guardia civil "fortuito" (sic). Como traiciona el subconsciente al desinformador. Igual de fortuito que lo ocurrido con estos dos pobres servidores del Estado a los que la tumba agradecerá su honradez.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 16:35:00 CET

Este es el mensaje que el Rey le tiene preparado a Hugo Chávez (y que se lo dará el Príncipe):


V77Od V7 3WVdnHC :O6nH

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 16:54:00 CET

El fiscal francés considera insuficientes las pruebas de la culpabilidad de los etarras detenidos. Considera también que probablemente existe un nexo entre ellos y los autores dela tentado pero ese nexo es insuficiente para encausarlos por asesinato. Asimismo, contrariamente a lo que se habia dicho en la prensa, no se han encontrado casquillos, en el coche de los detenidos, de la pistola asesina sino simplemente casquillos de entrenamiento del mismo calibre.
Tse, vas seguir llamandome Gil Grisson? Infeliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 17:03:00 CET

!Joder, estaba cantado, estaba cantado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 17:08:00 CET

Follandeiro, es que aquí los plumillas tienen ínfulas y ya toman la iniciativa en los seriales que nos escribe Alfredo Pérez Rowling. Lea entre líneas, en España los casquillos habrían aparecido ("como sea"), pero en el país vecino todavía respetan un mínimo las apariencias del estado de derecho con las garantías debidas en la investigación policial y el mínimo de presunción de inteligencia de la plebe.

Todas esas cosas que para los Arcadis, Tsevarantanes y resto de lo mejor de la inteligencia patria (y desgraciadamente digo esto sin atisbo de ironía) no valen lo que un buen oxímoron o metro de exquisita distancia respecto al maldito de turno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 17:14:00 CET

[159] Escrito por: El Bloggero de Montecristo - 7 de diciembre de 2007 17:08:00 CET
------------
no sé quien eres pero tù tampoco sabes lo que yo tengo en mente; a lo mejor los "tiros" no van por donde piensas

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de diciembre de 2007, 17:30:00 CET

Veamos lo que dice la la prensa digital francesa en cuanto a los asesinatos de los Guardias civiles españoles en el atentado de Capbreton:

- En 'Le Figaro', nada.

- En Libération', nada de nada.

- En 'Nouvel Observateur', nada de nada.

- En 'Le Monde': 'La trace ADN a été trouvée sur une brosse à dents découverte dans une Clio verte, utilisée par le couple pendant sa cavale. Elle est similaire à une autre trace ADN trouvée, parmi d'autres, dans une voiture que le couple avait à Capbreton. 142 douilles ont aussi été découvertes dans la Clio, dont 71 d'un calibre identique à celles utilisées à Capbreton.

Le procureur de la République de Paris, Jean-Claude Marin, a estimé que les deux Espagnols avaient "sans doute" un lien avec le commando de Capbreton. Mais il a jugé "insuffisants" ces indices pour considérer le couple responsable des meurtres.
'

////////////////////////

Magra cosecha: allí, eso ya no es noticia. En cuanto a lo que consigna 'Le Monde' es lo propio de un momento procesal [porque en todo caso, esos detenidos van a ser procesados o por los asesinatos o por los otros delitos cometidos tales el portar armas, robo de vehículos, etc.] determinado en el que todavía no existen pruebas suficientes para afirmar categóricamente que ellos están involucrados directamente en el hecho concreto de la muerte de los asesinados. Esperemos que el 'todavía' se confirme como solo prudente, porque en mi caso estoy convencido de que finalmente se va demostrar que fueron ellos quienes los mataron.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de diciembre de 2007, 17:40:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 17:42:00 CET

No pretendía atravesar la retorcida mente follandeira ni los tiros del asunto en triste metáfora. Se me ocurren varias tétricas posibilidades pero desde luego que no la de los dos pringados acompañados del superetarra -a la vez virtuoso del escape y chapuzas- yendo a cerciorarse de su intuición de a ver si eran guardias civiles y rematándolos en teatralizada frenesí con gritos de son "Txakurras". Mis paranoicos paralelismos son sólo míos, como la opinión pública se traga cualquier historieta infumable. Predecible la complicidad de los plumillas, pero triste la permisividad de los que conocemos como brillantes y honrados. No vayamos a ser tachados de "conspiranoicos" o del tabú de turno. Si hay que taparse la nariz se tapa, pero el atrofiamiento incosciente y gradual es lo que permite que para cuando nos demos cuenta de la gangrena sólo quede amputar. Si la sociedad española merece salvarse, desde luego se va a requerir de más apostasía y menos burguesismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 17:50:00 CET

Belaborda, Alberto Pérez R. ya ha confirmado "al 100%" que los dos etarras detenidos participaron en el atentado. Eso me deja tranquilo.

Y cambiemos de tema para celebrar la lucha sin cuartel del gobierno contra ETA con esta detección de un pringado en el País Vasco. Como traiciona el subconsciente, en un control de la Guardia Civil "fortuito" (sic) según nos cuenta la SER.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 17:53:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 18:09:00 CET

[46] Escrito por: sarónico — 7 de diciembre de 2007 11:36:00 CET

La serie de los Simpson tampoco LA HACEN en Italia, ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en China, ni en Suecia, ni...ni..., es que de donde no hay no se puede sacar.
______

Sarónico es catalán, pobre hombre, qué destino más triste.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de diciembre de 2007, 18:14:00 CET

En esta tarde "puentil" y hastía mientras me dedico a facturar a los clientes no puedo resistirme a pedir una acción por la justicia. Hay que eliminar de la judicatura al Juez Garzón. Podría el PP ofrecerle un cargo, enviarlo al TS o cualquier otro tribunal dónde lo controlen. Aparte de otras acciones, yo le vi el pelaje al personaje cuando en la guerra de Iraq en una entrevista con su amigo del Olmo (Luis) dijo que si los americanos no encontraban ADM las pondrían allí. Como piensa el ladrón que todos son de su condición, dijo lo que él pensaría hacer en esa situación...trampas. Como hace trampas en todos los sumarios delicados para traérselos a su juzgado y así controlar los tiempos y las decisiones. Si mañana hay algún tipo de nueva franquicia que sustituya a las amortizadas ANV y PCTV, Garzón se buscará que un etarra pasaba por allí para iniciar la investigación y gestionar políticamente el nuevo sumario.

¡Por favor que se lo lleven (ya que en este país no se echa a un juez por muy mal que lo haga)!

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 7 de diciembre de 2007, 18:56:00 CET

[157] Escrito por: follandeiro - 7 de diciembre de 2007 16:54:00 CET

El fiscal francés considera insuficientes las pruebas de la culpabilidad de los etarras detenidos. Considera también que probablemente existe un nexo entre ellos y los autores dela tentado pero ese nexo es insuficiente para encausarlos por asesinato. Asimismo, contrariamente a lo que se habia dicho en la prensa, no se han encontrado casquillos, en el coche de los detenidos, de la pistola asesina sino simplemente casquillos de entrenamiento del mismo calibre.
______________________________

¿De dónde ha sacado esas informaciones?

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 7 de diciembre de 2007, 19:05:00 CET

En la COPE, hace un minuto, repiten la información ya conocida: la Fiscalía francesa ha declarado oficialmente sospechosos del doble asesinato de Capbreton a los etarras detenidos.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 7 de diciembre de 2007, 19:09:00 CET

No sé a qué está jugando follandeiro con este asunto del atentado, pero me temo lo peor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de diciembre de 2007, 19:12:00 CET

Bosé, le dejo esta bonita anecdota, si no la conoce, le gustará.




Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:

"Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la pregunta del examen: 'Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro'.

"El estudiante había respondido: 'lleve el barómetro a la azotea del edificio y átele una cuerda muy larga. Descuélguelo hasta la base del edificio, marque y mida. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio'.

"Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudios, obtener una nota mas alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel. Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.

"Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunté si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: coja el barómetro y láncelo al suelo desde la azotea del edificio, calcule el tiempo de caída con un cronómetro. Después aplique la formula altura = 0,5 A por T2. Y así obtenemos la altura del edificio. En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota más alta.

"Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, coges el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.

"Perfecto, le dije, ¿y de otra manera? Sí, contesto, este es un procedimiento muy básico: para medir un edificio, pero también sirve. En este método, coges el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura.

"Este es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro esta a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la per-pendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio. En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su periodo de precisión. En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea coger el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle:

"-Señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo. En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar".

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 19:17:00 CET

si, ja el conexia, lo del Niels Bohr es imaginació "no domesticada", un geni...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de diciembre de 2007, 19:50:00 CET

[157] Escrito por: follandeiro - 7 de diciembre de 2007 16:54:00 CET

El fiscal francés considera insuficientes las pruebas de la culpabilidad de los etarras detenidos. Considera también que probablemente existe un nexo entre ellos y los autores dela tentado pero ese nexo es insuficiente para encausarlos por asesinato. Asimismo, contrariamente a lo que se habia dicho en la prensa, no se han encontrado casquillos, en el coche de los detenidos, de la pistola asesina sino simplemente casquillos de entrenamiento del mismo calibre.
Tse, vas seguir llamandome Gil Grisson? Infeliz.

------

¿Cuándo te he llamado yo eso, follandeiro?

Anda, mira mejor antes de liarte a dar hostias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 20:01:00 CET

Oído esta misma tarde: "yo también bebo en copa peluda".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 20:08:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 20:18:00 CET

[174] Escrito por: El Crítico Constante —— 7 de diciembre de 2007 20:01:00 CET

------

En esa línea: ¿qué pasa? ¿a ti lo que te gusta son los puros con barba o qué?

(En el insti, un compa a otro que no ponía mucho interés por mirar una revista porno que alguien había traído a clase.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 20:30:00 CET

[173] Escrito por: Tsevanrabtan —— 7 de diciembre de 2007 19:50:00 CET

¿Cuándo te he llamado yo eso, follandeiro?

Anda, mira mejor antes de liarte a dar hostias.
-------
Imposible. No sería follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

[175] Me lo perdí en el telediario, aunque lo había visto anunciado. Está salao. Es el típico caso de nombre que coge el informático —al azar, venga, vamos a coger éste para que veas cómo se cambia— para hacer pruebas de alteraciones en la base de datos, o impresiones, esas cosas, y después no lo arregla. Digo yo que será eso lo más probable.

La cagada es suave, :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 20:51:00 CET

175

¡Ostia! Resulta que he visto la foto del tal Caraculo y es eso lo que tiene por cabeza, un culo. Se deshace la teoría del informático olvidadizo, Faustine. A ese tío le han puesto lo de Caraculo con toda intención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 20:54:00 CET

Hablando de ver la cara, ¿de quién es el retrato de su perfil?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 20:58:00 CET

[180] Escrito por: Faustine de Morel

¿Quién es o quién lo ha hecho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 21:00:00 CET

¿Ambas? :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 21:02:00 CET

182
C'est moi même en un retrato hecho por mi amigo Mathias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

Encantada de conocerle, entonces. Una expresión retadora, la suya. Una mirada inquietante.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 21:15:00 CET

Faustine, yo también he puesto mi foto en el blog...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 21:17:00 CET

[186] Jajaja, sí, acabo de verla. Pensé evitar la pregunta, pero ya que insiste, ¿quién se la hizo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 21:21:00 CET

mi amiga, la mula Francis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 21:26:00 CET

Voy a actualizar el mío. Que no se diga.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 21:29:00 CET

Thanks to mirror neurons the human brain became specialized for culture, it became the organ of cultural diversity par excellence. It is for this reason (rather than moral reasons or political correctness) that we need to cherish and celebrate cultural diversity. To be culturally diverse is to be human and that's a good enough reason to celebrate. Indeed, mirror neurons may help bridge the huge gap between the "the two cultures", the sciences and the humanities, which CP Snow claimed could never be bridged. Based on all these ideas, I stand behind my pronouncement that "mirror neurons will do for psychology what DNA did for biology", a prophesy already starting to come true. In fact when I saw Rizzollati at a meeting recently he complained, jokingly, that my off-the-wall remark is now quoted more often than all his original papers!


MIRROR NEURONS AND THE BRAIN IN THE VAT by V.S. Ramachandran

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 21:30:00 CET

Un día antes de la conmemoración del Día de la Constitución, Debates en Libertad se ocupará de la oportunidad de reformar la Constitución de 1978. Con este objetivo, Javier Somalo, conductor de este espacio y redactor jefe del periódico on line Libertad Digital analizará la propuesta de reforma de la Ley de Leyes elaborada por la plataforma por la Concordia Nacional y la Reforma Constitucional y contará para ello con los cuatro presidentes de los foros que han sacado adelante esta iniciativa: Alejo Vidal-Quadras, presidente Fundación Concordia y vicepresidente del Parlamento Europeo; Iñaki Ezquerra, presidente del Foro de Ermua y escritor; Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica de Cataluña y profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona; y Santiago Abascal, presidente de DENAES y parlamentario vasco.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-debatesenlibertad/debates_en_libertad_la_reforma_constitucional/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de diciembre de 2007, 21:33:00 CET

El Mundo, sobre los dos gusrdias civiles asesinados:

«Raúl y Fernando habían participado en la colocación de varias cámaras de vigilancia en la zona. Se habían retirado del dispositivo y se fueron a tomar un café al restaurante 'Les Ecumilles' de un centro comercial de Capbreton.

Relajados, tomaron asiento en una mesa de forma despreocupada, sin apenas dar importancia al trío de jóvenes que estaban en la mesa de al lado.

Y es que a su vera estaban una de las etarras más buscadas, Saioa Sánchez; otro terrorista, Asier Bengoa, que ya fue detenido por pertenecer al aparato de captación de ETA y se encontraba huido de la Justicia, y un tercero, aún desconocido, al que las Fuerzas de Seguridad del Estado considera un alto responsable en la estructura etarra»
.

Desde hace meses están colgados en edificios oficiales de toda España estas fotos:

http://www.elentir.info/imaxes/etarrasbuscados.jpg

No se sabe qué utilidad podemos razonablemente esperar de la difusión de estas imágenes de los terroristas, cuando dos guardias civiles que están participando en una operación antiterrorista se sientan al lado de una de las dos etarras fotografiadas y ni se enteran.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de diciembre de 2007, 21:54:00 CET

Vista su foto, Faustine. También encantado de conocerla.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de diciembre de 2007, 21:55:00 CET

Queda descartado de una vez por todas que CC sea Andrés Trapiello.

Para la de B-E no tengo palabras.

Faustine, a pesar de actualizar la fotografía, luce igual que en la anterior. Se ve que los años no pasan para las afganas.

Buenas noches a todos(la educación ante todo).

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 7 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

Barthes escribió un espléndido ensayo titulado "El cerebro de Einstein". Ojalá haya algún nick capaz de escribir otro, no menos espléndido, titulado "Los ojos del Crítico".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 22:11:00 CET

cronopio, si no tiene palabras, rebúzneme! ;-)


me voy al cine, a ver al clooney, que es sólo un poco más guapo que yo...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de diciembre de 2007, 22:12:00 CET

yo al Barthes este no me lo presentaron, a lo mejor el bose sabe algo

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de diciembre de 2007, 22:12:00 CET

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de diciembre de 2007, 22:16:00 CET

Antaño lo oculto se ignoraba; hogaño se prohibe sin rebozo. Baltasar Gañán

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 7 de diciembre de 2007, 22:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes