<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 diciembre 2007
Fragmentos perdidos de un diario

10 de noviembre de 2007

La luz tibia del primer noviembre ya ha desaparecido. Ha durado algo más que la Seminci, pero poco más. La transición hacia la dureza de la claridad de hielo inverniza ha sido algo abrupta. A veces me pregunto si me interés por la Seminci no radicará, en parte, en el cromatismo de la luz del primer invierno, que solo veo entonces, pues solo entonces salgo a pasear a las tres del mediodía.

●●●

29 de noviembre de 2007

FJL publica un libro sobre sus años juveniles, los del compromiso comunista. El libro, no podía ser de otro modo, es el vivo reflejo de su autor, polémico y contundente, pero es también precipitado, escaso de verdadera reflexión. En este último año, a ojo de buen cubero, se han publicado varios libros sobre el compromiso político que tienen Barcelona como epicentro, el de Sabino Méndez, Historia del Hambre y la sed, el de José Ribas, Los 70 a destajo. Ajoblanco y libertad, y este. El de Ribas peca de adolescentismo pasado; el de FJL, de impulsividad e incapacidad para asumir el pasado. Si el de Ribas acepta todo como bueno y genial (qué hermosos, geniales, heroicos y guapos fuimos entonces) el de Losantos se sitúa en el lugar opuesto, nada de bueno hubo, solo ahora soy yo (como si el entonces no hubiera determinado su actual identidad.) El de Méndez es más pausado, más reflexivo, también, más lírico. Méndez no hizo política entonces, solo rocanrol (y ya es mucho) y no reniega de nada aunque tampoco admite todo como hace Ribas (o la película Salvador).

¿Alguien alguna vez nos dará unas memorias maduras, serenas, ajustadas y carentes de histrionismo y demagogia?
¿Por qué en un país
tan católico ha tenido tan mala fortuna las Confesiones de Agustín de Hipona?

●●●

30 de noviembre de 2007

No sabría decir si la mala fortuna de nuestra Constitución (de la cual, tantos han renegado en un momento u otro) tiene su origen en su cercanía a la fiesta de la Inmaculada Concepción, y que los graciosetes han bautizado como la de la Inmaculada Constitución (cuánta razón llevaba Ortega al decir que un pensamiento es como una erección. Aquí, en muchos casos, de las mediocres).

No me gustan las celebraciones, pero esta, sí, y cada año más. Así que hay ágape sustancioso a base de flanecitos de pimientos y de queso azul con nuez moscada, pavo trufado (en una preparación aggiornada) y natillas caseras, y vino como corresponde a la ocasión, según mi padre un ribera aunque yo he elegido un riesling. Luego, una sobremesa larga, un paseo por la ciudad desierta y en penumbra, y de vuelta a casa, la relectura de Keats (de los pocos a quien siempre vuelvo.)

Pienso en los progres de hoy en día (no por nada, sino por eso de que el gobierno de hoy está copado, supuestamente, por ellos.) Para algunos el tiempo no pasa; continúan anclados en un tiempo pasado (arcádico, que ya sabemos, es mortal). No quieren darse por enterados de que las circunstancias sociales de los primeros años setenta no son las mismas que las del día de hoy. Así, creo, se entiende el radicalismo de salón que adorna a nuestro Presidente. Somos, nos guste o no, posmodernos.

●●●

1 de diciembre de 2007

Se acerca la Navidad y voy ya haciendo acopio de víveres, vinos y libros. Las Navidades son un momento propicio para encerrarme y dedicar todo el tiempo (o casi todo) a la inmovilidad, que no al inmovilismo.

Cada vez me cuesta más encontrarme con viejos amigos, celebrar sus regresos pautados por el calendario antiguo. Una garduña, ¡qué triste!, ¡qué poco liberador! Y sin embargo, ¡qué necesario a veces! Con la falacia del progreso olvidabas las repeticiones estacionales. Ahora que nos cuentan que el tiempo es cíclico, ahora que siento el peso de los días y el cansancio del paso del tiempo de manera física, como si fuera arrastrando los pies enfundados en unas babuchillas menesterosas y deshilachadas, ahora prefiero encerrarme para no pensar que la vida es poco más que una repetición continuada de errores individuales y generacionales.

Al fin, me queda el consuelo de que después de Navidades volverá la rutina del trabajo. El trabajo, el mejor método para mantener unas relaciones sociales estables y duraderas, aunque esto del despido libre y la movilidad laboral lo están jodiendo.

●●●

2 de diciembre de 2007

Libros. En esta época, los de Anagrama. Desde que puedo recordar (que no es mucho, para qué engañarme) en diciembre he leído siempre, el premio Herralde de novela. Ha logrado ir dándonos un itinerario del desarrollo de la novela en España en los años ochenta y noventa, con sus altibajos, sus destellos y sus desengaños: la vida misma. Herralde ha tenido un proyecto y lo ha realizado en gran medida. Es un triunfador, porque triunfar no es más que eso, hacer lo que te da la gana. Ha conseguido crear un lector. Mientras Alfaguara, Planeta o Destino lo destruían, Anagrama, con paciencia, perseverancia y una perspicacia sobrenatural lo ha ido creando, el lector español de la Posmodernidad. Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos o nada, pero algunos nos hemos criado a los pechos de la editorial y solo podemos agradecérselo.

●●●

3 de diciembre de 2007

En una caja de puros que encuentro en el altillo guardo las entradas de los conciertos a los que asistí cuando aún tenía fuerzas y optimismo (no hay diferencia entre ellos) para asistir a los conciertos ruidosos de cualquiera que prometiese juerga y ruido. Amarillea la de Ramones, recién llegado a esta ciudad en la que aún me siento un extraño. Ramones, un grupo importante. Las veces que he estado en Nueva York nunca he ido al CBGB, a cambio no dejaba pasar una sin escuchar un concierto en el Village Vanguard.

Lo mío es un fetichismo de la imaginación, el recuerdo y la posibilidad nunca hecha realidad. Odio la realidad, he venido a percatarme muchos años después. Me basta con saber que Ramones tocaron allí y que yo podía haber ido. Por eso no he asistido nunca a un concierto de Bruce Springsteen, que ahora nos ha visitado, ni asisto a recitales ni conferencias de escritores, ni les pido que me firmen los libros; tampoco o a los músicos que me firmen los discos.

●●●

5 de diciembre de 2007

La España de la Posmodernidad, las candilejas, farolillos, blancas drogas prohibidas pero aceptadas, glamour y desenfreno y la negra provincia de Sánchez Ostiz. Cada vez que hemos intentado cambiar, avanzar, dejar el pasado, qué sé yo, hemos inventado una espejismo de relumbros opalescentes y brillantillos dorados. Al final del viaje volvíamos al carajillo y el faria, el olor de las coles y los batines de guata.

●●●

6 de diciembre de 2007

“ (...) el arco voltaico de la noche en Venecia
Aquel año de mi adolescencia perdida.
(…)
¿Estuve aquí? ¿Habré de creer que éste he sido
Y éste fue el sufrimiento que punzaba mi piel?
Qué frágil era entonces y por qué. (…)
Es doloroso y dulce
Haber dejado atrás la Venecia en que todos
Para nuestro castigo fuimos adolescentes
Y perseguirnos hoy por las salas vacía
en ronda de jinetes que disuelve un espejo”

……………………………………………
“Cuántos amaron los momentos de tu gracia feliz,
Y amaron tu belleza con amor falso o sincero.
Mas un hombre amó en ti tu alma peregrina
Y amó también las penas de tu rostro cambiante.”

A W.B. Yeats el amor tardío le dio nuevas fuerzas, recobró un vigor que lo trasladó a su poesía. Al bueno de Gimferrer, sin embargo, solo ha logrado trastocarlo. Gimferrer es un poeta de orden, aunque sea ése algo bohemio y siniestro que relataba en El agente provocador.

●●●

7 de diciembre de 2007

Contemplo a mi padre, ya encanecido, hundidos los hombros, pero aún vigoroso y con ganas de seguir en el mundo.
No hay progreso.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 414
1 – 200 de 414 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger null - 10 de diciembre de 2007, 9:06:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 9:15:00 CET

Buen diario, Garven, se lee con gusto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de diciembre de 2007, 9:23:00 CET

(o) Garven:
Si algo tiene el libro de Losantos es una evocación constante y positiva de una determinada Barcelona, al menos hasta que llegaron los que desde entonces la gobiernan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de diciembre de 2007, 9:24:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 9:29:00 CET

Suscribo de forma fidedigna el comentario den Goslum. Más adelante colgaré una reflexión que (me) he hecho este finde de campo, escopeta y frío en las manos. Sobre la Guerra de Iraq y la ocupación napoleónica de las Españas.

Por otra parte me felicito de una cosa. El historiador Manuel de Santa Cruz (con ese apellido...) ha sacado al público los Anales de la Historia del Carlismo (1939-1966), doce tomos, que ipso facto he adquirido. Una obra hercúlea, y necesaria. Ahí se podrá ver al detalle el germen de Batasuna y el aberchalismo de izquierdas.

Lo dicho, Garven, con sumo gusto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de diciembre de 2007, 9:30:00 CET

[0] Ha sido un placer Garven

re succumbere non oportebat, verbis gloriantem

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 9:30:00 CET

Ricardo Ginés | Estambul. Servicio especial | 10/12/2007 | Actualizada a las 03:31h La Vanguardia
Tuve una terrible conmoción viendo el partido y me vino un profundo dolor en el alma", enfatiza el experto en derecho europeo Baris Kaska a La Vanguardia. Después de un año sin ser batido en competiciones europeas, el 27 de noviembre llegó la derrota para su equipo, el Fenerbahçe estambulí, a manos del Inter de Milán.
La superioridad del equipo italiano sobre el terreno de juego fue incontestable. Un 3-0 que impide al equipo de Roberto Carlos liderar el grupo G en la Liga de Campeones. Pero a Kaska, según dice, no le hizo tanta mella el resultado como la camiseta que el Inter vistió en el estadio San Siro de Milán ante su equipo, con una enorme cruz roja sobre fondo blanco.
Su imagen ha dado la vuelta por varios medios turcos, acompañada casi siempre de otra: la de un templario, perteneciente a la orden de los legendarios monjes soldados fundada poco después de la cruel conquista de Jerusalén (1099) en la primera cruzada y que estaba, dice la leyenda, en posesión nada menos que del Santo Grial.
"Esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado", indica Kaska. Así que el abogado del gabinete jurídico Turkoglu & Turkoglu, de Esmirna, al oeste de Turquía, no lo dudó dos veces y tras ver la derrota presentó una denuncia ante un juzgado que remitió a los comités disciplinarios de la UEFA y la FIFA, en Suiza, pidiendo la anulación de los tres puntos conseguidos por el Inter por "manifestar de forma explícita la superiodad racista de una religión", según recoge la propia denuncia.
La similitud entre ambas cruces, la del Inter y la de la orden del Temple, es sin duda llamativa. Tanto, que mereció el editorial "¿Cómo lo permitió la UEFA?", del célebre comentarista Mehmet Y. Yilmaz, un día después de la paliza italiana al Fener."¡Los tres goles de este Inter cruzado deberían ser borrados!" fue, por su parte, el titular elegido, categórico donde los haya, por la redacción de deportes del rotativo liberal Radikal.
El comienzo del declive de los templarios, su derrota ante Saladino en 1244, va acompañado del resurgir de un nuevo imperio: el otomano, también formado por abanderados de la fe. De la del islam. Durante los seis siglos posteriores, los otomanos estuvieron casi constantemente en guerra y comercio con los cristianos. Y, curiosamente, cuando el historiador Bernard Lewis habla de la instrumentalización de la fe por los primeros turcos llegados a Anatolia portadores de "una religión de guerreros, cuyo credo era un grito de guerra, cuyo dogma era una llamada a las armas", no se puede dejar de pensar en los cruzados, su espejo.
Después de todo, lo que quizá mayor dolor en el alma produjo a muchos aficionados del Fener fue ver cómo Ibrahimovic acometió el segundo gol en el minuto 66, cómo detuvo la pelota lanzada desde el lateral izquierdo con parsimonia antes de rematar a sangre fría sin moverse apenas. Porque lo hizo con temple, el vocablo legado por los templarios; con la fortaleza enérgica y valentía serena para afrontar las dificultades y los riesgos que muchos entrenadores bien desearían para sus equipos en partidos europeos. Y porque, aunque cruzado por un día, sus orígenes son musulmanes y sus ancestros, descendientes de aquel imperio otomano que se asentó en los Balcanes. Nacido en Malmö, su padre es bosnio musulmán y su madre, croata.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de diciembre de 2007, 9:35:00 CET

Buenos días.

Magnífica entrada, Garven. Y modélica: en vez de pontificar sobre un tema para demostrar lo listo que uno es, apuntar varios y que cada cual glose el que más le pete.


Hoy estoy liadísimo y no voy a poder obsequiarles con mi presencia. Sean buenos y elogien a Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 9:40:00 CET

Disidentes en Cuba. Un vídeo que merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=f1wFUaf7qoo&eurl=http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=f1wFUaf7qoo&comment=Nacho%20Uriarte%20con%20lo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 9:41:00 CET

A raíz de mi (7), un añadido:

Cuenta Quim Monzó en un artículo de La Vanguardia 5/9/2007 que un amigo suyo que vino de un viaje a Argelia le enseñó una bolsa de plástico que había traído de Orán. Era una bolsa con el escudo del Barça. Pero antes de imprimir las bolsas, en el cuartel superior izquierdo del escudo borraron los dos palos horizontales de la cruz. De forma que solo hay un palo vertical. El cuartel queda así formado por tres palos verticales: uno blanco, otro rojo y otro blanco. Cuando los seguidores barcelonees de aquel país consiguen una camiseta del Barça hacen algo parecido: modifican el escudo para ocultar la cruz de San Jorge. “Es que si no no nos dejan entrar en la mezquita”, explican.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 9:48:00 CET

mi cuñao tiene una teoría. Afirma quel 95% de la gente es gilipollas. Para demostrarmelo me hizo de vestir de pulisia menucipal y pasar todo el fin de semana en la Puerta del Sol.
Que pacencia hay que tener dios mio, que pacencia...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de diciembre de 2007, 9:50:00 CET

la corona real que corona el escudo real del Real Madrid CF está coronada por una cruz.

pequeña pero cruz también

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 9:52:00 CET

¿El 95% solo, Richalieu? Eso es que no ha censao al otro 5%...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 9:54:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 9:58:00 CET

Espléndido Garven. Y conmovedor. Y gracias por el Yeats mañanero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:12:00 CET

me la tentación de gritar ¡CAMBIO CLIMATICO! y provocar una estampida, gorlum...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:13:00 CET

El voto útil

Se van despejando las posibilidades ante la próxima campaña electoral, que básicamente se resumen en dos: o votar a los partidos instalados en el sistema, de los que no cabe esperar reforma alguna del mismo, o bien optar por la llamada tercera vía, la que en estos momentos representa Unión, Progreso y Democracia: UPyD, más conocido aún como el partido de Rosa Díez. La nueva formación cuenta con el liderazgo eficaz de la exsocialista vasca y con el aval de una nutrida cohorte de pensadores que, hartos del discurso político surreal del último decenio, han dado el paso de abanderar este movimiento cívico: Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriarán, Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Arcadi Espada…

Estas personas y este nuevo colectivo progresista, en el que a día de hoy militan ya algunos miles de españoles, propugnan lo que muchos siempre hemos creído necesario pero el prejuicio políticamente correcto impedía poner por escrito: una profunda reforma constitucional que defina de una vez por todas el modelo territorial del estado en un sentido descentralizado pero igualitario –es decir: se acabó el centralismo, pero también las diferencias entre comunidades autónomas, incluidos los conciertos vasco y navarro– y con cierre de competencias –es decir: se acabó el trapicheo de competencias para lograr mayorías coyunturales–; la regeneración de la democracia a través de una reforma de la nefasta ley electoral que ponga en vigor el límite de los mandatos a dos legislaturas, las listas abiertas y un sistema equilibrado que impida que el voto concentrado de los nacionalistas (esto es, el 10%) se imponga legislatura tras legislatura sobre la voluntad de la inmensa mayoría tanto a escala autonómica como nacional, así como la posibilidad de que los electores controlen efectivamente la acción de sus representantes mediante algún mecanismo cuya falta permite hoy frivolizar las promesas electorales hasta extremos tan bochornosos como, por ejemplo, los alcanzados por el presidente Antich en relación con el emplazamiento del nuevo hospital palmesano de Son Espases; la recuperación de ciertas competencias por parte del estado, como todas las que garanticen la unidad fiscal del estado y la unidad del sistema educativo (la calidad de la educación es esencial en los planteamientos de UPyD, que pretende expulsar los mitos identitarios de la escuela y regresar a la valoración del aprendizaje de contenidos, el esfuerzo personal, la disciplina, el mérito y la excelencia); la implantación de un verdadero estado laico libre de ataduras con ideologías y estamentos religiosos (a saber, principalmente, el catolicismo, el islam y los nacionalismos); el combate firme y decidido contra el terrorismo y la corrupción, que jamás han de albergar más esperanza ni menos que la que les den los jueces; la consecución de una separación real de los poderes que haga genuinas la representatividad del Parlamento y la independencia del poder judicial y del Tribunal Constitucional, hoy más que nunca pasto de las hienas; y, en suma general, algo tan sencillo como la priorización y la protección indeclinable de los derechos y libertades del individuo. Y mientras todos sabemos que PP y PSOE venderán a CiU, PNV o ERC lo invendible con tal de tocar poder y con independencia de lo que hayan prometido hasta ese momento durante la campaña, porque así se lo permite el sistema y así lo han venido haciendo durante los últimos veinte años, UPyD ha prometido defender su programa sin casarse tras las elecciones ni con los nacionalistas ni con quienes pacten con ellos, aunque ello suponga renunciar al poder a corto plazo, sino sólo con quienes asuman sus propuestas programáticas o las admitan a debate formal en Cortes.

Así las cosas, me consta que algunos electores que comparten los planteamientos de UPyD tienen, no obstante, la intención de seguir votando al menos malo de los partidos que conocen: así se lo inspiran cierta comprensible inercia y el temor a que el voto a una formación pequeña pueda impulsar mayorías no deseadas. “Estoy de acuerdo en todo con UPyD, pero si le voto le quitaré el voto al PP y favoreceré que siga Zapatero”, dice un amigo mío; otro afirma: “si votamos a UPyD restaremos votos al PSOE y entonces tal vez gane Rajoy”. Este tipo de razonamiento es rotundamente erróneo: está estudiado que en unas circunscripciones el voto al nuevo partido será en menoscabo del PP, pero en otras sus votantes provendrán mayoritariamente del PSOE. La prueba de la utilidad de este voto es que a todos les parece imprescindible minimizar el posible impacto de UPyD sobre sus respectivos caladeros electorales: Pepe Blanco afirma en cuanta ocasión tiene que la tercera vía daña al PP, mientras que Ángel Acebes sostiene que perjudicará al PSOE porque se trata de un partido de izquierdas. ¿De qué tienen tanto miedo, entonces? Pero lo más importante es que, aunque UPyD no lograse diputados más que en algunas provincias, un descenso notable de los sufragios destinados a PP y PSOE en todas ellas haría que estos partidos se replanteasen muy seriamente sus políticas. No estamos contando aquí, por otro lado, con los ciudadanos que tradicionalmente han venido faltando a las urnas por no conformarse con el menos malo: la abstención alcanzó en los últimos comicios el 40% del censo en muchas circunscripciones, y en Barcelona el 50%.

Obtener en marzo un puñado de diputados en Cortes otorgaría a UPyD una cuota de actividad parlamentaria, una presencia en los medios y unos recursos económicos que serían vitales para una política de regeneración democrática a medio plazo. Conviene tener en cuenta lo que UPyD ya ha conseguido en estas últimas semanas, sin tener representación en las instituciones: el PSOE lanza –con la boca pequeña– mensajes que retoman el laicismo, el PP sugiere tímidas reformas del modelo electoral –y pocos se lo creen– y cinco organizaciones civiles encabezadas por el Foro Ermua acaban de proponer una reforma muy detallada de la Constitución que recoge tesis cercanas a las manifestadas cada día por UPyD… Por primera vez parece que, siglas aparte, hay en España un movimiento cívico serio, con el respaldo de un pensamiento sólidamente fundado y encarnado por un grupo prestigioso de personas que se han acercado a la política por primera vez, preocupadas por el avanzado grado de descomposición de nuestro sistema político. Hay que pensar que la capacidad de influencia de este movimiento cívico aumentará enormemente en cuanto los partidos tradicionales constaten que el electorado deja de atender sus propios y gastados requerimientos. El voto más útil no es el que aspira a procurarle el poder inmediato al menos malo aun en perjuicio de la ética, sino el que busca habilitar representantes que, sin traicionar sus principios, promuevan las políticas necesarias para alcanzar metas positivas para la nación, aunque hayan de remitirse al medio plazo y las ejecute finalmente quien las ejecute. Visión de estado, se llama esto. Lo otro: cambalache.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:28:00 CET

"A uno le sobra seso, y a otros otros les faltan armondiguiyas"-comentaba el Señor San Yago a la Pilarica-
Bremaneur ,llamando a las cosas por su nombre,poniéndolas en su sitio, vino a imponer justicia.

¡Bravo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:31:00 CET

A uno le sobra seso, y a otros les faltan armondiguiyas"-comentaba el Señor San Yago a la Pilarica-.
Bremaneur ,llamando a las cosas por su nombre, poniéndolas en su sitio, vino a imponer justicia.

¡Bravo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:31:00 CET

Muy bueno, Garven. A mi me hubiera gustado mucho escribir mis memorias, pero, a parte de que se me olvidan enseguida los chistes que me cuentan, carezco de imaginación...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:32:00 CET

Felicidades, Garven, por el acierto de su desencantado análisis.
La patológica insistencia de revisitar el pasado para basar las actuaciones del ahora es un cepo que se puede agigantar a la que se note el descenso de las inyecciones europeas.

Pero claro que hay progreso; no de otra cosa trata el reformismo. Y ahí coinciden los dos grandes partidos, aunque ninguno lo reconocerá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:34:00 CET

Richal, eso de que el 95% de la gente es gilipollas, es porque uno tiene la tendencia a reservarse el 5% restante para él y sus amigos...pero, la verdad es que es el 100%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:37:00 CET

Bien por Garven. Ay, el memorialístico, qué asunto sin tratar en las letras de aquí. Sánchez Ostiz, me alegra que lo cite. Es el mejor de los diaristas españoles, sin duda. El mejor porque no se adorna, no se lisonjea a sí mismo ni trata de salir favorecido. Cuenta los hechos, primera obligación del diarista, y los cuenta muy bien.
Alguien decía el otro día que unas memorias sólo son buenas si dan fe del momento histórico en que fueron escritas. No hay tal. Mal que le pese al que lo escribió, la intrahistoria nos interesa a algunos tanto o más que la historia misma. Según ese aserto, las memorias más interesantes que se han escrito son las de Churchill, y no es así.
::::
Una llamada esta mañana, hace un rato, de un antiguo amigo al que hace un tiempo que no veo. Es imposible evitar la alegría en estos casos. El amigo recuperado nos alegra tanto como un objeto muy valioso que acabamos de encontrar, despistado, entre los cachivaches de un desván. Más aún porque nos recuerda momentos vividos y felices. A veces, como ha ocurrido hoy, te recuerdan una frase que tú dijiste en tal sitio y que ya no recuerdas en absoluto, bienvenida sea de todos modos porque te reconoces en ella.
::::
Me dice que se ha hecho cocinero, aparte de haberse vuelto a casar. Cocinero de broma, se entiende. Ha construido una bodega en su finca y se dedica a almacenar vinos, los fines de semana cocina e invita a los amigos. Le cuento lo de mi diabetes para hacerle saber que no podré honrarle demasiado pero tanto da si el humor funciona.
Con los amigos nos pasa lo mismo que con las mujeres, que si trabaja bien la química lo demás es fácil. Con éste amigo me ocurre lo siguiente: me descojono de risa con él aunque no sea un gracioso profesional. tiene un fino sentido del humor y cuando nos juntamos me alegra el día y para varios días más.
Acaba de plantar a su mujer de siempre (con la que tiene dos hijos) y ha recuperado al que fue su primer amor, una mujer estupenda -alegre y vitalista como él- que tiene, a su vez, dos hijos de su primer marido. Han organizado su vida juntos después de veinticinco años en que se dejaron a punto de casarse (ninguno de los dos sabe por qué lo dejaron). Su otra mujer era bromista pero no alegre, parecía divertida pero era ceniza. A. siempre andaba insatisfecho, se veía que no colmaba su vida: aventuras, infidelidades, disgustos... la cosa no marchaba bien hasta que un día se rompió, qué le vamos a hacer. Salió corriendo en cuanto supo que su antigua novia se había divorciado. Todo un éxito.
::::
Ésta A. y yo éramos compañeros de pesca cuando yo pescaba. Lo dejé cuando me di cuenta de que estaba haciendo cada fin de semana centenares de kilómetros. Desde Albacete subía a pescar a Galicia. a Asturias... Una locura. Cierto es que había menos coches pero las carreteras eran peores. El remedio universal contra el sueño mientras conduces: un helado y un café solo bien cargado y azucarado. El frío del helado te espabila, la glucosa alimenta tus sentidos y el café los aviva. Otras dos horas conduciendo sin problemas.
Lo hemos pasado bien, muy bien, hasta que la pesca de la trucha se adocenó y los "demócratas" invadieron los ríos con toda clase de artilugios. A partir de ahí la vida se nos hizo insoportable y hubo que dejarlo. Actualmente todo está esquilmado y la única ley es la de contar soldaditos: tantos quieren esto y tantos quieren lo otro, ganan estos. Hasta que te cansas y lo mandas a paseo, que se hundan las truchas y los ríos, que se extingan las fario, que le den por el ojete al funcionario que se sienta en la oficina y cuenta, que lo arregle él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:38:00 CET

En la insultante reflexión de Zapatero sobre los indicadores PISA emerge el condenado pecado original de este país. La exasperante incapacidad de reconocer responsabilidades lastra la necesidad de diseñar actuaciones que remedien los trastornos.

Aquí nadie se equivoca, nunca jamás. A ese empeño de orgullo improductivo ha dedicado el PP casi toda la legislatura. Y en ese error empezó a cimentar su última derrota electoral, cuando sus dirigentes fueron incapaces de pronunciar que el accidente del Prestige (que en absoluto era achacable al Gobierno) había provocado una catástrofe.

Esta invasión de fantasía en los aconteceres desacredita a todos los políticos como gestores, que es lo que tienen que ser. Lo demás, particularmente la losa ideológica, son pamplinas de tamaño catedralicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:39:00 CET

El Pis

La UE aprueba la independencia de Kosovo sin esperar una resolución de la ONU

---

¡Aghhhh! ¡Sin resolución! ¡A mí me va a dar algo! ¡Presidente Banquimunnn! ¡Moratinos, el frasco de sales!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:50:00 CET

ese 5% no lo reservava para los amigos y menos para mí querido Có. Soy demasiado optimista, pero si los chinos le cojen el gustillo al papel higienico y al jamón iberico de bellota estaremos del todo perdidos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 10:51:00 CET

Sí señor: buen diario, Garven. Y se lo dice un degustador (¡un gourmet!) de diarios. Yo entiendo tanto de diarios como el Marqués y Protactínio de restaurantes. Y el suyo merece una estrella Michelín.

En cuanto a Sánchez-Ostiz: en efecto, es un gran diarista. Pero me parece que decayó tras "La negra provincia de Flaubert" y "Correo de otra parte". "La casa del rojo" no estaba mal, pero alcanzaba menor altura: quizá por la frívola razón de que tenía más páginas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:55:00 CET

Cuando nací, allá en Laconia, como era un niño bastante debilucho, mis padres, conscientes de su deber cívico me iban a tirar por el monte ése de cuyo nombre no quiero acordarme...pero, hete aquí que me salvó un corrimiento de tierra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 10:59:00 CET

pues yo estoy esperando quel Sr. Verle me mande una foto en posición genuflexa pa poder terminar de diseñar el portal de Belen este año.
ande señor Verles, no me se haga el remolon...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 10:59:00 CET

Muy atinado, en efecto, lo dicho sobre Losantos: "polémico y contundente, pero es también precipitado, escaso de verdadera reflexión". He ahí Losantos en su esplendor y su miseria, en sus logros y sus límites. Y he ahí por qué Losantos, que es un agitador del presente (en todos los sentidos: también en el bueno) no tendrá, en cambio, ni un mísero rinconcito en el futuro. La escritura de Losantos es absolutamente fungible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

Denme un punto "G" de apoyo y correré el mundo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2007, 11:02:00 CET

Ya han llegado los emigrantes a mi pueblo. Abajo, en las afueras, por donde yo paseo, les han hecho un centro de acogida -se llama así- donde antes estuvo la Cruz Roja que atendía a los heridos en carretera. Han aprovechado el edificio y allí los han metido. Se ven unas bandadas de chicos negros paseando siempre juntos y muy bien vestidos por cierto. Ignoro quién les da la ropa o si se la compran ellos pero no les falta detalle: van con sus Nike, su ropa Quiksilver y hasta la gorra es de marca. La verdad es que se trata de gente elegante, tienen habilidad para combinarse los colores y no dan sensación de haberlo pasado mal: están bien nutridos, fuertes y saludables.
También hay gente del Este, imagino que rumanos, pero van peor combinados de atuendo y suelen ir en parejas. Se ve que estos caen peor en el pueblo porque da la impresión de que inspiran recelo en los comerciantes, sobre todo.
También han llegado unos chinos y han puesto una de esas tiendas almacenes. el otro día entré por primera vez a comprar un paraguas para la ocasión y estaba bien, me han vendido un buen paraguas, al menos a la vista.
El pueblo gana en colorido pero la gente está recelosa. El hijo del dueño del único bazar que había (que por cierto vendía mercancía china en su mayor parte) se dedica a escribir por las paredes con un spray: "Si compras a los chinos arruinas a España", siendo España su padre, claro. Todos sabemos quién es pero le comprendemos, se va mal hacia abajo.
Mucho peor que la amenaza de los chinos o de los negros es la de las grandes superficies. Se han instalado varias y hay otra más instalándose y estas sí que han practicado una política de tierra quemada con el pequeño comercio local (Pablito, Juanito... todos los tenderos a los que uno conocía tan bien): llegaron tirando los precios y la gente dejó de comprar a los pequeños comerciantes, los cuales tuvieron que cerrar en su mayor parte. Extinguida esa fauna volvieron a subir los precios con los clientes habituados a esa nueva manera de comprar. Los últimos que llegan, una multinacional aparentemente francesa, prometieron poner un cine en el pueblo, que lleva sin él más de veinte años, y la gente se ilusionó de no tener que ir hasta la capital para ver una película pero ya han anunciado que no, que no lo harán porque lo han estudiado y resulta que la gente se va a la capital al cine. Mal empezamos.
A mí, aunque me jode sobremanera que se hayan cargado unas cercas junto al estanque, en lo que era un paseo tranquilo, también me gustaba la idea de que nos echaran películas comerciales en el pueblo. En una tarde aburrida uno puede verse cualquier cosa y total es un paseo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

En cuanto a Pepe Ribas: le pillé en varias entrevistas radiofónicas este verano, sobre su libro. Era patético. "He ahí un hombre", me dije, "que no ha aprendido absolutamente nada".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:04:00 CET

Pues yo acabo de terminar de poner el nacimiento, pero cuando le quito el niño Jesús, parece más una juerga de pastores borrachos que otra cosa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:08:00 CET

Yo iba a escribir un diario, pero como mi vida es tan aburrida, me sobran días... así que no lo escribo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de diciembre de 2007, 11:10:00 CET

[17] Escrito por: Clan Destino - 10 de diciembre de 2007 10:13:00 CET
El voto útil

(…) una profunda reforma constitucional que defina de una vez por todas el modelo territorial del estado en un sentido descentralizado pero igualitario –es decir: se acabó el centralismo, pero también las diferencias entre comunidades autónomas, incluidos los conciertos vasco y navarro– y con cierre de competencias –es decir: se acabó el trapicheo de competencias para lograr mayorías coyunturales–;

------

“Se acabó “ ¿qué? A ver si me aclaro, ¿el modelo de UPyD no va en dirección contraria al proceso autonómico? Digo al real, al que tenemos. Digo yo que si se recuperan competencias (en el modelo educativo, por ejemplo), el modelo será más centralista. Huy, huy, huy. Me da que quieren contentar a todo el mundo.

------

la regeneración de la democracia a través de una reforma de la nefasta ley electoral que ponga en vigor el límite de los mandatos a dos legislaturas, las listas abiertas y un sistema equilibrado que impida que el voto concentrado de los nacionalistas (esto es, el 10%) se imponga legislatura tras legislatura sobre la voluntad de la inmensa mayoría tanto a escala autonómica como nacional, así como la posibilidad de que los electores controlen efectivamente la acción de sus representantes mediante algún mecanismo cuya falta permite hoy frivolizar las promesas electorales hasta extremos tan bochornosos como (…)

------

Los límites y las listas abiertas no son garantía de nada. Cualquier experto en la materia puede dejar claro que la clave no es el modelo, sino la práctica. Comparen la práctica en el Reino Unido y en el México del PRI. En cuanto a lo del voto concentrado de los nacionalistas, debe quedar claro que la elección de circunscripciones más amplias o el establecimiento de límites más amplios favorece a los partidos más grandes, no a los pequeños. Los partidos nacionalistas no están sobrerrepresentados. Al tratarse de un sistema proporcional corregido son los partidos con menos votos pero que se presentan en toda España los que sí están subrepresentados. El problema es que para corregir esto, o se disminuye la representación de los partidos mayoritarios (con lo cual el problema de gobernabilidad persiste) o se castiga específicamente a los partidos que no se presenten en toda España, creando una circunscripción única (al menos para elegir a parte de los diputados o senadores). Pero esa es una decisión política que no conduce a equilibrio de ningún tipo, sino que produce un menor peso específico del voto nacionalista frente al voto al PP o al PSOE o a UpD. Y así debe explicarse. Y por cierto, eso de “algún mecanismo” es un chiste malo. El mecanismo ya está: las elecciones. Y si piensan en otro, que nos digan cuál, para salir corriendo, seguramente. Y si no se les ha ocurrido ninguno o si lo que tiene en mente es la web con el buzón de sugerencias, mejor que se callen.

-----

(… ) la recuperación de ciertas competencias por parte del estado, como todas las que garanticen la unidad fiscal del estado y la unidad del sistema educativo (la calidad de la educación es esencial en los planteamientos de UPyD, que pretende expulsar los mitos identitarios de la escuela y regresar a la valoración del aprendizaje de contenidos, el esfuerzo personal, la disciplina, el mérito y la excelencia);

-----

¿se acabó el centralismo? Lo de la calidad lo dicen todos los partidos. A ver en qué consiste el plan.

-----

la implantación de un verdadero estado laico libre de ataduras con ideologías y estamentos religiosos (a saber, principalmente, el catolicismo, el islam y los nacionalismos);

------

Bueno, eso del laicismo identitario es una metáfora molona para conversaciones en internet, pero no me parece apropiado para un programa de Gobierno. En cualquier caso, ¿a qué ataduras con el islam y el catolicismo se refieren? Un poco de concreción no estaría de más.

------

(…) el combate firme y decidido contra el terrorismo y la corrupción, que jamás han de albergar más esperanza ni menos que la que les den los jueces; la consecución de una separación real de los poderes que haga genuinas la representatividad del Parlamento y la independencia del poder judicial y del Tribunal Constitucional, hoy más que nunca pasto de las hienas; y, en suma general, algo tan sencillo como la priorización y la protección indeclinable de los derechos y libertades del individuo.

------

Me parece muy bien, pero falta concreción.

------

Y mientras todos sabemos que PP y PSOE venderán a CiU, PNV o ERC lo invendible con tal de tocar poder y con independencia de lo que hayan prometido hasta ese momento durante la campaña, porque así se lo permite el sistema y así lo han venido haciendo durante los últimos veinte años, UPyD ha prometido defender su programa sin casarse tras las elecciones ni con los nacionalistas ni con quienes pacten con ellos, aunque ello suponga renunciar al poder a corto plazo, sino sólo con quienes asuman sus propuestas programáticas o las admitan a debate formal en Cortes.

-----

Mientras todos sabemos qué harán el PSOE y el PP, seguimos sin saber si UpD apoyará a Zapatero en una investidura. Y como es evidente que Zapatero y el PSOE de Zapatero son la clave de un deterioro bestial de las instituciones y de muchos de los problemas que UpD dice va a resolver, explíquenme como se ata esa mosca. Yo ahí veo electoralismo. No espantar a los votantes de izquierdas. Pero si ahora, cuando las promesas son gratis, no son claros, ya me contarán cuando se puedan repartir algo. Esa es la política de verdad. Y aquí hay políticos que han tenido cargos. Y que no hablen de que no quieren criminalizar a las personas sino a las políticas. Mientras no aseguren que el voto a UpD no servirá para afianzar a Zapatero (ya que alguien tendrá que gobernar) sus restantes promesas estarán en el alero.

-----

Así las cosas, me consta que algunos electores que comparten los planteamientos de UPyD tienen, no obstante, la intención de seguir votando al menos malo de los partidos que conocen: así se lo inspiran cierta comprensible inercia y el temor a que el voto a una formación pequeña pueda impulsar mayorías no deseadas. “Estoy de acuerdo en todo con UPyD, pero si le voto le quitaré el voto al PP y favoreceré que siga Zapatero”, dice un amigo mío; otro afirma: “si votamos a UPyD restaremos votos al PSOE y entonces tal vez gane Rajoy”.

------

Jeje. Me encantan los ejemplos. Ahí está la equidistancia: “favoreceré”, “tal vez”. Como si fuera lo mismo. Muchas personas podrían votar a UpD por su programa y para sacar al PP de la estulticia. Pero presentar a ambos partidos como corresponsables, en igual grado, del desastre actual, es demostración o de una ceguera que inhabilita al nuevo partido para el análisis más elemental o de un electoralismo que no presagia nada bueno.

-------

Este tipo de razonamiento es rotundamente erróneo: está estudiado que en unas circunscripciones el voto al nuevo partido será en menoscabo del PP, pero en otras sus votantes provendrán mayoritariamente del PSOE. La prueba de la utilidad de este voto es que a todos les parece imprescindible minimizar el posible impacto de UPyD sobre sus respectivos caladeros electorales: Pepe Blanco afirma en cuanta ocasión tiene que la tercera vía daña al PP, mientras que Ángel Acebes sostiene que perjudicará al PSOE porque se trata de un partido de izquierdas. ¿De qué tienen tanto miedo, entonces?

------

Las dos cosas no son posibles a la vez, salvo que se pretenda engañar a los electores. Decir a los exvotantes del PP que los votos vendrán del PSOE y a los del PSOE que vendrán del PP, salvo que se haga para denunciar las maniobras de los partidos, es ser falsarios. Es indudable que ese razonamiento no tiene nada de erróneo. El sistema proporcional favorece implica que un voto a un partido muy votado vale más que un voto a un partido poco votado. Hay que pensar un poco más para dar razones a los que queremos echar a Zapatero: el voto al PP será indudablemente más efectivo que el voto a UpD. No hay más que ver como se pasa de puntillas por el tema.

-------

Pero lo más importante es que, aunque UPyD no lograse diputados más que en algunas provincias, un descenso notable de los sufragios destinados a PP y PSOE en todas ellas haría que estos partidos se replanteasen muy seriamente sus políticas. No estamos contando aquí, por otro lado, con los ciudadanos que tradicionalmente han venido faltando a las urnas por no conformarse con el menos malo: la abstención alcanzó en los últimos comicios el 40% del censo en muchas circunscripciones, y en Barcelona el 50%.

-------

También es claro que un descenso notable de ambos (pongamos que se reciben votos de todas partes, algo dudoso) favorecerá a los partidos nacionalistas, haciendo que la próxima legislatura sea especialmente complicada. Y por cierto, en las últimas generales hubo una participación extraordinaria. Mencionar las municipales sin decirlo (y sin hacer comparaciones homogéneas) es electoralismo.

------

Obtener en marzo un puñado de diputados en Cortes otorgaría a UPyD una cuota de actividad parlamentaria, una presencia en los medios y unos recursos económicos que serían vitales para una política de regeneración democrática a medio plazo. Conviene tener en cuenta lo que UPyD ya ha conseguido en estas últimas semanas, sin tener representación en las instituciones: el PSOE lanza –con la boca pequeña– mensajes que retoman el laicismo, el PP sugiere tímidas reformas del modelo electoral –y pocos se lo creen– y cinco organizaciones civiles encabezadas por el Foro Ermua acaban de proponer una reforma muy detallada de la Constitución que recoge tesis cercanas a las manifestadas cada día por UPyD… Por primera vez parece que, siglas aparte, hay en España un movimiento cívico serio, con el respaldo de un pensamiento sólidamente fundado y encarnado por un grupo prestigioso de personas que se han acercado a la política por primera vez, preocupadas por el avanzado grado de descomposición de nuestro sistema político. Hay que pensar que la capacidad de influencia de este movimiento cívico aumentará enormemente en cuanto los partidos tradicionales constaten que el electorado deja de atender sus propios y gastados requerimientos. El voto más útil no es el que aspira a procurarle el poder inmediato al menos malo aun en perjuicio de la ética, sino el que busca habilitar representantes que, sin traicionar sus principios, promuevan las políticas necesarias para alcanzar metas positivas para la nación, aunque hayan de remitirse al medio plazo y las ejecute finalmente quien las ejecute. Visión de estado, se llama esto. Lo otro: cambalache.

-------

Muy dudoso que los movimientos de los partidos tengan su origen en UpD (lo del laicismo con lo que está cayendo es una coña). Y por cierto, ¿son un movimiento cívico o un partido? En fin, mucho voluntarismo, contenidos grandilocuentes y contradictorios, y poca concreción. Hay que currárselo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:10:00 CET

"una profunda reforma constitucional que defina de una vez por todas el modelo territorial del estado en un sentido descentralizado pero igualitario –es decir: se acabó el centralismo, pero también las diferencias entre comunidades autónomas, incluidos los conciertos vasco y navarro– y con cierre de competencias –es decir: se acabó el trapicheo de competencias para lograr mayorías coyunturales"
----------
Tampoco UPD quiere ver la realidad. La solución es el centralismo; mientras mantengamos el sistema autonómico el cáncer no será vencido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:10:00 CET

Yo lo empezaría así: "son la nueve de la mañana...uff, qué pronto"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 11:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

LA CRISIS QUE SE AVECINA

Todo indica que se avecina una gorda. Me cuentan que en las inmobiliarias ya han empezado a despedir gente. Y tengo un dato espeluznante sobre una de ellas: una inmobiliaria que ha estado vendiendo doscientos pisos al año en los últimos tiempos, este año sólo ha vendido uno. ("Pero no bajan los precios los cabrones", me apostillaba el amigo que me lo contó).

Tengo otro amigo que es empresario y depresivo. Por lo general, sólo me habla de sus depresiones: de sus tinieblas mentales. Pero de un tiempo a esta parte su tema favorito ha pasado a ser la crisis que se avecina. O sea: que si la crisis ha *desplazado* la problemática psicológica de mi amigo, es que ciertamente va a ser gorda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:14:00 CET

Va un niño caminando por La Habana, se cruza con Fidel Castro y al ver Fidel que el niño lo ignora, le pregunta:

-Oye niño, sabes tú quién soy yo?
-No señor, no se quién es usted, ni me interesa.

Fidel, muy enojado, le dice:

-Como castigo por no conocer al comandante Castro, ahora mismo tienes que decirme 20 palabras que comiencen con la letra 'C' para que más nunca en tu vida se te olvide que mi apellido es Castro con la letra 'C'.

Y el niño le dice: Compañero comandante Castro, ¿Cómo y cuándo carajo comeremos carne con cerveza Coronita como comen los cabrones comilones del Comité Central Comunista Cubano...?

Castro se quedó mirándolo asombrado y le dice al niño: ¡Falta una!

El niño concluyó: ¡Cabrón!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de diciembre de 2007, 11:14:00 CET

me alegro de que el editor (Bartleby) haya encontrado los fragmentos del diario que el autor (Garven) había perdido.

y que los siga encontrando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

de africa vienen los mas fuertes. Lo mejor de cada Palloza...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:20:00 CET

no son las inmibiliarias las que tien que bajar los precios. Somos nosotros, J.A. Montano dame un leuro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:20:00 CET

Lo de peor de los diarios es que se llamen Público.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de diciembre de 2007, 11:20:00 CET

Lean, lean al fino analista político Luis del Chino. Lean a este pobre imbécil. Y luego me cuentan.
---------------------------------
¿Es útil criticar a Rajoy?
9 de Diciembre de 2007 - 12:27:52 - Luis del Pino
En los últimos días, se ha producido un interesante debate en el blog sobre la conveniencia o no de criticar determinadas decisiones del PP y, en concreto, de su presidente, Mariano Rajoy. Se han manifestado a este respecto dos posturas principales, aparentemente irreconciliables (aunque luego veremos que, en realidad, no lo son).

Básicamente, el debate se ha centrado en la actitud del PP con respecto a la manifestación de la AVT del día 24 y a la concentración unitaria convocada por los partidos a raíz de los últimos asesinatos de ETA. En concreto, lo que se debatía era si Rajoy había hecho bien en acudir a la concentración de la Puerta de Alcalá, después de haber excusado su asistencia a la manifestación de la AVT.

Con respecto a la concentración unitaria, no existe unanimidad a la hora de valorar la actitud del PP. Mientras que unos consideran que el PP debería haberse "plantado", los otros estiman que Rajoy ha actuado de manera inteligente. Y creo que no les faltan argumentos ni a los unos, ni a los otros. Los unos dicen que el PP no hubiera debido plegarse al intento inicial del Gobierno de esconder sus responsabilidades detrás de una manifestación "unitaria": era el momento, dicen, de poner a Zapatero frente al espejo de sus errores en materia antiterrorista. Los otros contestan que, si el PP se hubiera plantado y hubiera rechazado entrar en el juego de la convocatoria unitaria, el PSOE habría utilizado esa negativa del PP como cortina de humo, para llevar el debate al terreno de si la oposición apoya o no al Gobierno en la lucha contra ETA. En lo que hay más consenso es en que Rajoy se equivocó al no acudir a la manifestación de la AVT el día 24.

Pero donde el debate se ha manifestado de forma más enconada es en el propio hecho de si resulta conveniente o no criticar a Rajoy. Mientras que un grupo de participantes del blog manifestaba su desilusión con Rajoy y expresaba sus dudas sobre si votar al PP en marzo, otro sector del blog recordaba que ese tipo de críticas y esas dudas sobre el voto tan sólo benefician a Zapatero y al PSOE.

Es aquí donde digo que las dos posturas son mucho menos irreconciliables de lo que parecen. Porque, en realidad, tanto unos como otros expresan su postura partiendo de un objetivo común: que las elecciones de marzo permitan detener la deriva puesta en marcha en España a raíz de las últimas elecciones generales.

Creo que tienen razón aquéllos que dicen que las críticas al PP deberían modularse y hacerse menos ácidas. Es posible que Rajoy se equivoque a veces; yo creo, de hecho, que ha cometido numerosos errores en estos cuatro años. Pero todos nos equivocamos en multitud de ocasiones. Y lo que es indudable es que el PP, con Rajoy a la cabeza, es el único partido que ha dado la batalla. Con errores, sí, pero la ha dado. Es el único partido que ha plantado cara a quienes, con todo el respaldo de una impresionante batería mediática, pretendían consolidar un auténtico cambio de régimen. Eso es un hecho.

¿Nos hubiera gustado a muchos que el PP se hubiera batido el cobre todavía con más brío? Indudablemente, pero el caso es que son los únicos que se han batido el cobre durante estos cuatro años. ¿Se podría haber hecho una oposición más dura, que hubiera sacado más partido de los errores de Zapatero? Por supuesto, pero lo cierto es que el PP había quedado laminado tras el 14-M y ahora, por lo menos, está en condiciones de afrontar las elecciones con la esperanza de poder ganarlas.

Algunos han planteado la duda de si se puede votar a Rajoy a la vista de determinadas decisiones, pero me parece una duda falaz. ¿Es que acaso se puede no votar al PP de María San Gil, o de Regina Otaola? ¿Es que existe alguna duda del respaldo de Rajoy a esas personas que están día a día, en el País Vasco, combatiendo en solitario al monstruo nacionalista? Es posible que Rajoy se haya equivocado no asistiendo a la última manifestación de la AVT, pero el PP de Rajoy es el único partido que ha estado apoyando a la AVT en su lucha, y ha tenido que afrontar descalificaciones sin cuento por ese motivo. Una cosa es criticar a Rajoy cuando se equivoque, y otra muy distinta es perder la perspectiva: Rajoy y el PP son, hoy por hoy, la única esperanza para todos aquéllos que entienden que en las elecciones de marzo nos jugamos el ser o no ser de la Nación.

Y aquí es donde entra la otra cara de la moneda. El que todos seamos conscientes de que Rajoy y el PP son la única esperanza posible no implica que tengamos que asumir de manera acrítica cada decisión que Rajoy y el PP tomen. Al contrario. Precisamente porque creemos que una victoria del PP es imprescindible, podemos y debemos criticar aquellas decisiones o gestos del PP que veamos como perjudiciales.

Pongamos un ejemplo: la no asistencia de Rajoy a la manifestación de la AVT el pasado día 24. Si hemos criticado esa ausencia es por dos motivos: primero, porque el apoyo a la AVT no puede estar supeditado a cálculos electorales. Pero, en segundo lugar, porque los propios cálculos electorales exigían apoyar esa manifestación. La ausencia de Rajoy trasladó un mensaje letal, que contribuye a debilitar electoralmente al PP. Porque es indudable que hay una parte del electorado, especialmente sensibilizada, a la que esa ausencia le ha dolido mucho. Hay una parte de electores del PP que han percibido esa ausencia como un intento de Rajoy por distanciarse de la AVT. Y, en consecuencia, hay una parte de electores que podrían llegar a no votar al PP como consecuencia de un gesto completamente absurdo.

Yo quiero que Rajoy gane las elecciones. Y precisamente por eso me considero en la obligación de señalar aquellos errores que creo que le pueden hacer perder votos. Los viajes al centro me parecen estupendamente bien. Pero si veo que Rajoy se está equivocando, y está perdiendo votos reales por tratar de conseguir otros votos hipotéticos, no me queda más remedio que lanzar una voz de alarma.

Estamos en una situación en la que, siendo todos conscientes de lo que nos jugamos, una parte de los electores del PP podría llegar a quedarse en su casa el día de las elecciones como consecuencia de ciertos gestos de última hora, perfectamente prescindibles, que vienen a empañar la tremenda labor que el PP ha estado haciendo durante cuatro años.

Estamos, de hecho, en una situación en la que podría llegar a darse la paradoja de que los sectores más a la derecha del PP fueran los que nutrieran de votos al partido de Rosa Díez, que se define de izquierda. Y eso podría conducir a perder unos sufragios valiosísimos de cara a los restos electorales. En la inmensa mayoría de las circunscripciones, UPD no tiene la más mínima posibilidad de sacar un acta de diputado y, sin embargo, esos votos perdidos sí que pueden privar al PP de algún escaño crucial de cara a conseguir la mayoría. Por esa razón, me parece un error garrafal que el PP le deje al partido de Rosa Díez el monopolio de los mensajes contundentes.

Así pues, cuando se critica al PP, no se hace para que pierda las elecciones, sino todo lo contrario: se hace porque no se quiere que ningún error le prive de obtener una mayoría que hoy es más imprescindible que nunca para España.

Dicho lo cual, es absolutamente necesario, como decía al principio, modular esas críticas, para evitar entrar en el juego de las profecías autocumplidas. Hay que criticar al PP cuando se perciba que se está haciendo daño a sí mismo. Pero hay que hacerlo de manera que no se contribuya, con esa crítica, a hacer el daño aún mayor.

Nos jugamos todo a una carta el próximo mes de marzo. Juguemos, por tanto, con finura. Exijámosle al PP que juegue sus bazas con inteligencia, pero seamos mesurados e inteligentes en la crítica también nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

Bueno, yastabien de tontadas por hoy...Montano, cúbrase, que va a coger una insolación...
Buen día a todos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

recientemente en un pueblo de Toledo cercano a Madrid, se finalizaba una promoción de 40 viviendas. Solo 3 de los 40 inversionistas (como gusta llamarse) asistieron a la entrega y siguiente escrituración. El resto prefirio perder los dos millones mas el "negro" que entregaron de las antiguas pesetas durante en tiempo que duraron las obras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:37:00 CET

SERENÍSIMAS ESCENAS

Salón del palazzo, la luz gris del canal se cuela por los grandes ventanales. Un cuarteto de cuerda interpreta piezas de Schumann, luego se cena alrededor de una gran mesa. Ella, vestida de John Galliano, anuncia lo inesperado: "Me separo de éste". Se bebe como nunca, intentando paliar la brutal tensión. Siempre el alcohol: "Durante todos estos años he tenido que beber para poder acostarme con él, no puedo mas". Me ajusto la pajarita y me bebo la copa de Krüg de un trago.
(continuará)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:42:00 CET

A good woman, hoy en la 2. Salen la Johansson y la Hunt, suficiente motivo para verla, pero ¿alguien la recomienda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:45:00 CET

No es que las inmobiliarias hayan empezado a echar gente, es que un tercio de las que había a principios de año ha chapado. Nada más sintomático que la situación de Don Piso, gigante venido a menos, en venta desde hace meses y sin encontrar comprador.
Las pistas ya estaban ahí hace año y medio, cuando los más espabilados empezaron a diversificar negocios.
En cualquier caso, la crisis de las inmobiliarias no es lo preocupante. A fin de cuentas es un sector surgido de la sobrevaloración y que creaba empleo precario.
La clave está en la construcción y su capacidad de sobrellevar el "aterrizaje suave" que predica el Gobierno. De ese talento, condicionado por las coyunturas de la demanda y el consumo, dependerá la magnitud de la recesión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:45:00 CET

Verdaderamente destacable este "razonamiento" de Mr. Tsev. Lo destaco por si a alguien se le pasa por alto:
--------------- Original -------
Este tipo de razonamiento es rotundamente erróneo: está estudiado que en unas circunscripciones el voto al nuevo partido será en menoscabo del PP, pero en otras sus votantes provendrán mayoritariamente del PSOE. La prueba de la utilidad de este voto es que a todos les parece imprescindible minimizar el posible impacto de UPyD sobre sus respectivos caladeros electorales: Pepe Blanco afirma en cuanta ocasión tiene que la tercera vía daña al PP, mientras que Ángel Acebes sostiene que perjudicará al PSOE porque se trata de un partido de izquierdas. ¿De qué tienen tanto miedo, entonces?

------ "Razonamiento" -------
Las dos cosas no son posibles a la vez, salvo que se pretenda engañar a los electores. Decir a los exvotantes del PP que los votos vendrán del PSOE y a los del PSOE que vendrán del PP, salvo que se haga para denunciar las maniobras de los partidos, es ser falsarios.
[¿Quién dice quééé...?]
--------------------
"Hay que pensar un poco más para dar razones a los que queremos echar a Zapatero: el voto al PP será indudablemente más efectivo que el voto a UpD"
---------------
Está claro que UPyD NO se dirige a quienes sólo quieren cambiar a Zapatero por otro pero que nada más cambie. Indudablemente, para que gane el PP lo mejor es votarle directamente, sin necesidad de elaborarse justificaciones alambicadas. Lo que no sé es por qué se avergüenza de ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 11:54:00 CET

Setién en su lecho de muerte:
- Señor, ¿por qué me has abandonado?
- No, que estoy aquí, a tu lado. Del comando Donosti que está en la habitación, soy el ETARRA moreno que te coge la mano, tonto.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de diciembre de 2007, 11:58:00 CET

Difícil el poder asegurarlo pero al menos yo sospecho que si estos asesinos no hubiesen sido menores de edad a efectos penales, o si en este país no hubiese una Ley sobre ellos tan insensata, se lo hubiesen pensado un poco antes de decidir matarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2007, 12:05:00 CET

Puede venir la crisis de las inmobiliarias pero a mi amigo A., el pescador de truchas, al que me refería unos post más arriba, no le va a pillar porque es muy listo. Hace tiempo que lo ve venir y ha invertido en otros negocios, especialmente en uno que tiene mucho futuro: las residencias de ancianos en plan de lujo. Tres mil euros el precio básico mensual y todo lo demás a facturar aparte. Un negocio cantado. Ha construido su propia residencia, ha fichado a un geriatra y a unas cuantas auxiliares y a funcionar. Mientras tanto atesora terrenos en la capital para ver cómo evoluciona el asunto. Otras inmobiliarias están soltando terreno pero él, no.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

[376] Escrito por: Nocturno Borgiano — 10 de diciembre de 2007 1:56:00 C

Se podría hacer pareja con La Regenta (que da mucho lustre a la Audiencia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 12:11:00 CET

que la crisis inmobiliaria no es preocupante? No se hace usté a la idea, señor sickofitall. Las grandes han diversificao en geriatricos, grandes superficies, paises de la europa del este, Tunez... Los que verdaderamente preocupan somos nosotros mismos, los medio pelo, los que hemos pedio un dinerillo al banco para ganar unos durillos invirtiendo en apartamentos en la playa, pisos y chaletes adosados y comprarnos el 4X4...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de diciembre de 2007, 12:14:00 CET

[54] Belaborda:

" No le dieron tiempo a reaccionar. Antes de darse cuenta Berni estaba en el suelo, trató de huir pero le fue imposible. Tres cuchilladas en el tórax, un fuerte botellazo en la cabeza y finalmente una cuarta cuchillada que alcanzó los riñones acabaron con su joven vida."

Una cuarta puñalada que alcanzó los riñones...
¿Los dos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 12:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 12:14:00 CET

[0]
"7 de diciembre de 2007
Contemplo a mi padre, ya encanecido, hundidos los hombros, pero..."

Garven, me ha leído el pensamiento. Yo también he ido a ver a mi padre, pero lo encontré perdido, asustado, con una tristeza contagiosa que casi te saltan las lágrimas.
"No hay progreso".
(Ah! y Ud. también con Venecia)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 12:16:00 CET

[55] Escrito por: El Crítico Constante —— 10 de diciembre de 2007 12:05:00 CET
____________________________

Siempre habrá quien se salve, desde luego (por astucia o tino, o por suerte), pero a mí me inquieta más bien el colapso general. En la biografía de Wittgenstein, por cierto, venía cómo la familia se libró del desastre económico que sacudió a Austria en la I Guerra Mundial porque, poco tiempo antes (no se sabe por qué: ¿tendría información privilegiada?), el padre metió buena parte de su fortuna en los Estados Unidos. En la biografía se decía una frase enternecedora: "De ese modo, al terminar la I Guerra Mundial, Ludwig Wittgenstein era uno de los hombres más ricos de Europa". Y lo que hizo fue deshacerse de toda su fortuna, para dedicarse a la filosofía. (Especímenes así no se dan en España: es por ello por lo que en Centroeuropa tienen Filosofía y aquí sólo tenemos Zara.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

[57] Escrito por: El Richal - 10 de diciembre de 2007 12:11:00 CE

No se esfuerze, Richal. No le vamos a dar los leuros.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

[52] Escrito por: Clan Destino - 10 de diciembre de 2007 11:45:00 CET

Verdaderamente destacable este "razonamiento" de Mr. Tsev. Lo destaco por si a alguien se le pasa por alto:
--------------- Original -------
Este tipo de razonamiento es rotundamente erróneo: está estudiado que en unas circunscripciones el voto al nuevo partido será en menoscabo del PP, pero en otras sus votantes provendrán mayoritariamente del PSOE. La prueba de la utilidad de este voto es que a todos les parece imprescindible minimizar el posible impacto de UPyD sobre sus respectivos caladeros electorales: Pepe Blanco afirma en cuanta ocasión tiene que la tercera vía daña al PP, mientras que Ángel Acebes sostiene que perjudicará al PSOE porque se trata de un partido de izquierdas. ¿De qué tienen tanto miedo, entonces?

------ "Razonamiento" -------
Las dos cosas no son posibles a la vez, salvo que se pretenda engañar a los electores. Decir a los exvotantes del PP que los votos vendrán del PSOE y a los del PSOE que vendrán del PP, salvo que se haga para denunciar las maniobras de los partidos, es ser falsarios.
[¿Quién dice quééé...?]
--------------------
"Hay que pensar un poco más para dar razones a los que queremos echar a Zapatero: el voto al PP será indudablemente más efectivo que el voto a UpD"
---------------
Está claro que UPyD NO se dirige a quienes sólo quieren cambiar a Zapatero por otro pero que nada más cambie. Indudablemente, para que gane el PP lo mejor es votarle directamente, sin necesidad de elaborarse justificaciones alambicadas. Lo que no sé es por qué se avergüenza de ello.

********

Rebobino, ya que veo que se centra en esas dos cuestiones. Es evidente que Pepiño no dice a los exvotantes del PP que el voto vendrá del PSOE, ni viceversa. Pepiño y Acebes dicen a sus votantes o a los que quieren mantener como tales que el voto vendrá del otro lado, para calificar a UpD como partido derechista o izquierdista (a eso me refería al decir que está bien denunciar esto si se quiere denunciar las maniobras de los partidos.

Por tanto, lo que digo que ha dicho UpD o lo ha dicho UpD o no (directa o indirectamente). En el texto que usted nos presenta se dice: "La prueba de la utilidad de este voto es que a todos les parece imprescindible minimizar el posible impacto de UPyD sobre sus respectivos caladeros electorales". Si la prueba de la utilidad es ésa colijo que será porque piensan que es cierto que van a tener ese impacto. En tal caso:

a) Alternativa primera: lo que dicen Pepiño y Acebes es falso y UpD no está de acuerdo. Puede que sea falso porque:

1.- UpD sacará votos de ambos partidos.

2.- UpD no sacará votos de ninguno de ellos (significativamente). En este segundo caso, el razonamiento de Pepiño y Acebes no demuestra utilidad de ningún tipo, digo yo, ya que no afectan a los votantes de unos u otros.

b) Alternativa segunda: lo que dice Pepiño es correcto y lo que dice Acebes es falso o viceversa. Es obvio que esta posibilidad no es la contemplada por UpD, desde el momento en que la utilidad del voto se deriva de que ambos atribuyen al otro el origen del voto de UpD.

c) Alternativa tercera: Acebes y Blanco aciertan. Lo que pasa es que esto no es posible (sería autocontraditorio) y además es obvio que usted piensa que mienten, desde el momento en que se hace la pregunta: ¿por qué tienen tanto miedo?

En resumen, de todas las alternativas, la única que parece mantenerse es la primera. Si es así, ¿por qué es útil para considerar el voto a UpD que los partidos digan eso? O lo que es lo mismo ¿de qué me sirve a mí, votante de derechas o de izquierdas a la hora de decidir que mi voto es a UpD es útil, que Acebes y pepiño digan eso? Sólo se me ocurre una razón que además se afianza con la pregunta retórica que se hace usted en el texto (¿por qué tiene tanto miedo?): porque si soy votante de izquierdas y Pepiño (que es más falso que un duro de cuatro ptas. y además ¿por qué tiene miedo a UpD?) dice que UpD es de derechas es porque es de izquierdas y le tiene miedo, y, sin embargo, si soy votante de derechas y Acebes (que nos ha engañado y traicionado a todos y además ¿por qué tiene miedo a UpD?) dice que UpD es de izquierdas es porque en realidad es como el PP, pero no son unos vendidos. Ése es el mensaje soterrado que yo veo. Le ruego me disculpe por el uso del término falsarios (totalmente inapropiado). Sin embargo, el regocijo por esas declaraciones de los partidos y la relación de esas declaraciones con la utilidad del voto sólo la veo ahí. A eso me refería.

En cuanto al asunto del voto al PP, he dado mis razones para votar al PP en estas elecciones en varias ocasiones. Si no las ha leído y le interesan le digo dónde. Y he razonado ese voto basándome en la utilidad del voto al PP para echar a Zapatero, porque mi voto será un voto específicamente contra Zapatero. No me avergüenzo de nada, mal camino lleva esta conversación si sigue usted por ahí. Porque es una putada que un voto a UpD sirva para eso menos que un voto al PP, pero es así, consecuencias del sistema electoral. Y también lo es que no sea cierto lo que usted dice: "Está claro que UPyD NO se dirige a quienes sólo quieren cambiar a Zapatero por otro pero que nada más cambie". Ése "sólo" quiebra desde el momento en que la líder de UpD Dª Rosa Díez ha admitido que es posible que apoye la formación de un Gobierno del PSOE y no se haya comprometido públicamente a no apoyar una investidura de Zapatero (como si hace en el caso de su negativa a apoyar a nacionalistas). De momento y al margen de otras consideraciones, no hay pruebas de que un voto a UpD no sirva para que gobierne el PSOE.



Indudablemente, para que gane el PP lo mejor es votarle directamente, sin necesidad de elaborarse justificaciones alambicadas. Lo que no sé es por qué se avergüenza de ello.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 12:20:00 CET

Para "verdaderas reflexiones" las que hacen aquí Garvi, los dos mazorcas y los anglomorfos todos los días, que es que dejan a uno con la boca abierta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 12:20:00 CET

Pero, en fin, cese un poco el parloteo y reflexionen, reflexionen:

Hacia una nueva barbarie
10 de Diciembre de 2007 - 11:37:21 - Pío Moa
La libertad y la responsabilidad fundan el carácter moral del ser humano y lo apartan decisivamente del animal. Son conceptos de ardua definición, y al intentar precisarlos llegamos fácilmente a contradicciones, paradojas o caminos sin salida; pero, con todo, resultan imprescindibles para caracterizar la condición humana.

El contenido esencial de los utopismos consiste en la negación de la libertad y su correlato la responsabilidad. Y se entiende su poderosa seducción: quisiéramos librarnos de ese modo de ser, a menudo tan penoso, pues la libertad lleva aparejada la incertidumbre, la inquietud humana, el malestar en la cultura, que Freud atribuía a otras causas. “La libertad no hace al hombre feliz –acertó a decir Azaña--, solamente lo hace hombre”.Quisiéramos, por tanto, encontrar el modo de que nuestra conducta estuviese guiada por el instinto, como la de los animales, conducta certera o en todo caso ajena a la moral, según elogiaba Walt Whitman: los animales “no sudan ni gimen por su condición, no yacen despiertos en la oscuridad ni lloran sus pecados". Por ello son más felices.

Perdido en gran medida el instinto, queda un recurso: una organización, un Estado todopoderoso y omnisapiente, que indique a cada cual qué hacer y cómo hacerlo. Pero, ¿es concebible tal sabiduría en una organización social y la voluntaria sumisión a la misma? Sí, si esa organización posee la varita mágica, es decir, la ciencia, en rigor un instrumento superior a la varita mágica. La ciencia busca, y en gran medida encuentra, el saber seguro y no opinable, el episteme, descartando la doxa. ¿Será posible conocer del mismo modo, con la misma seguridad, la condición humana, de modo que ideas tan difusas o engañosas como la libertad, y tan penosas como la responsabilidad, queden borradas? Las interpretaciones de pretensión científica han abundado, unas basadas en la sociología (el individuo es simplemente un producto del medio social), la economía (la conducta del hombre se explica a partir de sus intereses “materiales”), las psico-sexuales o conductistas a lo Skinner, etc. La penúltima varita mágica es el estudio del cerebro, de “las bases biológicas de la conducta humana”, lo cual suena más científico porque abandona el terreno dudoso de las ciencias sociales para inscribirse en el más prestigioso de las naturales.

Ciertamente el conocimiento del cerebro tendrá amplias y contradictorias aplicaciones. Una de ellas, como en los casos anteriores, el intento de liquidar la libertad en nombre de la felicidad, o si se prefiere, de la "adecuación biológica," científicamente determinada. Por fortuna, no será la única aplicación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2007, 12:21:00 CET

Me lo dice mi bancario: va a haber viviendas hasta para regalar. Quiere decir que está seguro de que va a haber gente que no va a poder pagar su hipoteca. Hay un entrampamiento general y a los bancarios no se les oculta nada porque son los confesores de ahora mismo: si quieres saber lo que pasa en un sitio, habla con el director de tu oficina bancaria. Cierto que, como buenos confesores, a los de cien les cuentan la vida y milagros de los de cincuenta pero no la de los que tienen doscientos. Depende de tu tamaño así te contarán, más o menos.
Un suponer que yo tengo cien pues sabré la vida y hacienda de todos los que estén por debajo de esos cien, incluso les investigarán para mí y me darán el saldo de sus cuentas si lo pido. Pero que no se me ocurra pedir ni un dato sobre los que tienen más que yo, eso es terreno vedado (y harán lo mismo conmigo, desde luego).
Pues eso, que los bancarios se han puesto a hablar de la crisis y ya empiezan a mover fichas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de diciembre de 2007, 12:26:00 CET

Sarónico, tan ahíto estoy de Moa que llego a preferir sus insultantes, soeces, provocadores, injustos y disparatados comentarios tipo [65], antes que los del tipo [66] (y siguientes, que vendrán más, seguro).

O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 12:28:00 CET

[29] Richal: el retrato
http://lapsus.bitacoras.com/archives/2004/12/2b_hdd.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

pues yo estoy ahíto de Garcias y de Reneses, Funes...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

Jejeje, Ahíto García Reneses...

Lacónico, puede estar seguro de que nunca estaremos Ahítos de sus Gracias, releches!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

[69] conio! que blanco y radiante (¡y genuflexo!) va el señor Verles...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de diciembre de 2007, 12:41:00 CET

[0] Abundante luz tibia desprende su diario, Garven. Teniendo en cuenta que cuando comience su paseo a las tres del mediodía, aquí en Flandes serán las tres del crepúsculo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 12:42:00 CET

Ni UPD, ni el PP (salvo Vidal Quadras) quieren darse cuenta de la gravedad de la situación. Supongamos que se devuelven algunas competencias y se reforma la ley electoral. Los nacionalistas vascos y catalanes seguirán "construyendo nación", el cáncer autonómico avanzará y llegará un momento de crisis violenta que esperemos que no sea a la yugoeslava. Hay que volver al modelo centralista, es la única políticoterapia que nos puede salvar como comunidad de ciudadanos libres e iguales.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

Felicidades Garven; una entrada espléndida que se lee con placer.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

Lo que está ocurriendo en Argentina con el relevo en la Casa Rosada de un Presidente, Néstor Kirchner, por su esposa Cristina y que lo sea tras un proceso realmente democrático [fuera de que lo haya sido o no en el interior del partido que los sustenta] y con absoluta normalidad, es de nota. Ahora será ella quien se monte sobre él si antes era él quien se montaba sobre ella, y no me refiero a lo de la cama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 12:52:00 CET

Los nacionalistas no moverían un pelo si tuviesen un enemigo político delante. Pero tienen un felpudo.

Los nacionalistas no dirían ni mu si tuviesen la certeza de que, llegado el caso, iban a tener enfrente un ejército (de los de tanques, aviones y todo eso) dispuesto a cumplir su misión constitucional. Pero enfrente van a tener una ONG.

Así que pintan bastos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 12:53:00 CET

Yo, cuando leo a Yeats, voy cambiando de cama.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de diciembre de 2007, 12:54:00 CET

Garven, me uno con entusiasmo a las múltiples felicitaciones que ha recibido por su entrada. Por cierto, ¿el libro de Sabino Méndez merece la pena?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de diciembre de 2007, 12:56:00 CET

[0] Una entrada de escritor, Garven. La autobiografía es un género que sirve para ajustar cuentas con la propia vida, y por ello es un terreno propicio para que la falta de sinceridad (quizás el peor de los peligros que acechan al que intenta escribir algo medianamente decente) prospere. Esto podría explicar su observación: hay que ser muy buen escritor para escribir una autobiografía decente.

Con algunas biografías (sin auto) pasa lo contrario: algunas están tan interesadas en desmitificar a sus protagonistas que resultan ser una sospechosa acumulación de datos morbosos-escabrosos que sirven, curiosamente, para salir en la tele y vender mucho. Véase la reciente biografía de Cary Grant, con cuyos detalles "escandalosos" nos han torturado los informativos este puente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 12:57:00 CET

Garven, ajustada y serena entrada. Norabuena.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

"Zapatero gastará 1.000 millones al año en ayudas para vestir de verde 500.000 viviendas"

Z, descuida, te vamos a votar todos y todas, ganarás, ganarás... ¡pero no sigas comprometiendo el dinero público - ese que no es de nadie - con tanta alegría, joder!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Funes, me sorprende usted, ¿está ahíto de Moa?, pues nadie le obliga a leerle, buen hombre, de lo que deduzco que lo hace usted por puro masoquismo; yo lo difundo aquí y en otros blogs porque sé que a mucha gente le interesa, pero yo, desde luego, paso por alto la mayoría de los comentarios que se escriben, no tendría tiempo para otra cosa, en fin, abandone su perversión sexual que, créame, no es nada buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:08:00 CET

Aunque esté un poco mudito, gloso y sublimo al dimisionado alcalde de Salamanca en mis devaneos mazorqueros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:09:00 CET

[29] El Richal
Los hay cabritos, cabrones, cabronazos y el Richal.
Además de la genuflexión de reverencia, que es más una inclinación, y de la genuflexión de oración, que puede derivar en una postración, en sentido lato cualquier doblamiento (flexión) de las rodillas es una genuflexión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:09:00 CET

Amén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

La crisis de la vivienda va a ser mucho más profunda de lo que se quiere dejar ver. Pondrá en el paro a un buen número de trabajadores sin cualificación, casi todos extranjeros menos los capataces, españoles, para los cuales no hay otro tejido industrial capaz de absorverlos, ni siquiera con formación específica; quedarán bastantes promociones en curso con la mitad de las viviendas sin colocar en el mercado y con los promotores teniendo que hacer frente a la devolución de los préstamos -sé de una promoción ya concluída de 12 chalets adosados que a día de hoy están sin vender 11 de ellos-; y mucha gente que compró donde Cristo dió las tres voces con la esperanza de prontas revalorizaciones se encuentra con que ni vende ni consigue alquilar. Hay urbanizaciones fantasma por el extrarradio llenas de carteles de Se Vende. Y los ayuntamientos, para los cuales la venta de terrenos para la construcción había pasado de suponer un extra a hacerse necesaria, tendrán que reducir gastos, lo que significa menos extensión de servicios públicos y mayor demora en acondicionamiento de zonas deterioradas. Peor calidad de vida hasta para los que tengan trabajo.

El batacazo va a ser de aúpa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

Pues sí, amigo Funes, parece que Moa ha vuelto de puente y, como siempre, con excelentes textos, así que, pensándolo bien, me vuelvo atrás del comentario anterior y le digo: ¡sea usted masoquista y disfrute!

"Aznar: "Zapatero volverá a negociar con ETA si gana las elecciones"

¿Negociar? Más bien hacer negocios a costa de la democracia. ¿Por qué no le dan el nombre correcto, es decir, colaborar políticamente con los asesinos?

La colaboración del gobierno con los terroristas no es un error ingenuo, como intenta hacer creer a los ciudadanos el Futurista Solemne, un error que el gobierno corregirá si se le presta ayuda y se le abren los ojos. Es una estrategia de gran alcance, en la cual se conseguiría liquidar la herencia de la Transición, es decir, la Constitución y la democracia, objetivo en el que coinciden la ETA y el partido de la corrupción y el entierro de Montesquieu.

Y la colaboración de hecho del Futurista con el gobierno tampoco es un error dictado por complejos. Es la misma estrategia que ya le ha llevado a imitar los estatutos disgregadores del gobierno o a apoyar "unitariamente" la inexistente política antiterrorista del gobierno, engañando una vez más a sus votantes y a sus bases. La ingenuidad o los complejos están por completo al margen de estas maniobras repugnantes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 13:15:00 CET

Otro breve de Moa:

"Carrillo presenta con Gallardón un libro sobre Fraga, tras difamar al PP

Fraga, el hombre que luchaba contra el franquismo desde dentro. Gallardón, el hombre de centro, muy justamente al lado del héroe de Paracuellos, otro hombre de centro. Tres hombres.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 13:21:00 CET

Permítanme que les recomiende, una vez más, la lectura de "Años de hierro", se le caerán las telarañas de los ojos a más de uno, y palabra que se lee muy bien, pues Moa escribe magníficamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:26:00 CET

"Carrillo presenta con Gallardón un libro sobre Fraga..."

Jurassic Park IV...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:26:00 CET

Sarónico:

Ahora que ha terminado con Años de hierro, ¿por qué no se toma un merecido descanso leyendo algo que merezca la pena?

Un buen libro, de un grosor considerable para que le dure más allá de las Navidades.

Yo le aconsejo, con todo el cariño, algo de Scott Fitzgerald. Suave es la noche. Me lo agradecerá.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

Pues el chiflado Aznar dice que sí, que si gana otra vez Zapatero volverá a negociar con ETA, entregará Navarra, liberará a los presos, dará la independencia al País Vasco y hasta le ofrecerá un ministerio a Otegi. Nada nuevo, ya lo han advertido el orate y sus amigos: pasará lo mismo que en esta legislatura. España se desgarra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

sarónico entrando al blog con su discreción habitual


documento gráfico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

Sarónico, por curiosidad, ha escrito Moa algún artículo sobre Publio Cordón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:33:00 CET

La voluntad impostora
HERMANN TERTSCH
«En lo económico, tranquilidad. En lo social, seguridad. En lo político, serenidad. En general, asuntos que no dividan». Así sintetiza la estrategia electoral de la organización Z -antes Partido Socialista Obrero Español- uno de los periodistas áulicos en un diario amigo. Pintan bastos en los sondeos y si no se endereza la cosa el pobre Pepiño Blanco podría verse obligado a salir al mercado internacional del trabajo y quizás disputarle a Rodrigo Rato su puesto en Lazard o rivalizar con él desde Goldmann and Sachs o la Banca Oppenheim. Algo parece ya perfilarse claramente -quizás la mejor noticia para la salubridad política nacional- y es que una ya muy posible derrota de Zapatero en las urnas desencadene una catarsis entre los socialistas que haga desaparecer a toda la secta Z en semanas y surgir o resurgir cuadros de mando responsables con una visión general de los intereses de España. No habrá que preguntarles por qué han tolerado en silencio -o con críticas de intimidad o catacumba- una demencial legislatura en la que se ha causado tan inmenso daño -tanto tan gratuito- a las instituciones, a la cohesión nacional, al tejido social, a la convivencia, a la igualdad entre ciudadanos y a la libertad de muchos compatriotas en amplias zonas del territorio nacional. El disfrute del poder inesperado y el miedo a perderlo explican muchas actitudes. La ponzoña lanzada sistemáticamente por la secta contra todo disidente o mero discrepante y su implacable disposición a utilizar su poder en la intimidación de propios y ajenos también ayudan a entenderlo.
Quienes en la primavera del 2004 se lanzaron a provocar y humillar a media España, a despreciar sus valores, inquietudes, creencias, prestigios y dignidades ahora llaman a sus peores insultadores profesionales a abordar solo «asuntos que no dividan». Cabría preguntarles que cuántos de estos asuntos han sobrevivido a sus casi cuatro años de intentos de destruir a la oposición democrática y expulsarla del nuevo régimen, ave fénix de la república inmaculada del abuelo, con que soñaba especialmente el gran arquitecto del universo armónico. Y aun sueña. Está claro que a este presidente sólo le salen bien las cosas que no dependen de su labor, gestión o pensamiento. Z piensa mucho, según confiesa a su muy agradecido hagiógrafo Suso del Toro en un libro demoledor para el personaje como lo han sido otros escritos por sus amigos. La impostura del personaje resulta incontrolable hasta para el halagador más entusiasta.
Materia prima
Hace días me encontré al simpático Suso en la calle Alcalá. Comentando nuestras no pequeñas discrepancias sobre Zapatero, me dijo que él contaba con la ventaja de manejar mucha «materia prima». Es una pena que la inmensa mayoría de los indecisos en estas elecciones no lean el jugo de semejante materia prima. Me atrevo a aventurar que, si así fuera, no habría error de Mariano Rajoy y sus especialistas en ello, que impidiera la mayoría absoluta del Partido Popular. Eso sí, también me atrevo a aventurar que, de ganar Zapatero, el libro de Suso puede acabar siendo asignatura de nuestros hijos y nietos.
Va a ser interesante comprobar como nos van a transmitir la tranquilidad en lo económico aquellos que han tenido que quitar postulados propios del PSOE del presupuesto para financiar extorsiones de sus aliados. Éstos que acaban de gastarse cerca de 70 millones de euros del erario público y una grave concesión para la creación de un Banco Institucional Vasco para evitar que una votación sin mayores consecuencias en el Congreso reprobara a una ministra que a la que la población hace tiempo no reprueba sino desprecia. Mientras cae el poder adquisitivo de todos, el timonel nos cuenta que nos envidian las grandes potencias.
¿Y de ETA qué decir? La legitimación política de su terror está consumada como la radicalización de todas las fuerzas enemigas de la Constitución. Cierto que ahora la organización Z sabe que le conviene utilizar la retórica y la política que tantos insultos le ha granjeado al PP. Pero su política es la que quiso aplicar cuando se veía fuerte. Volverá a ella después de una victoria electoral que considerará un plebiscito de aprobación de su negociación con ETA e intento de destrucción de la oposición democrática.
Estos de la «democracia avanzada» se nos vuelven socialdemócratas a tres meses de las elecciones. No lo son. La vocación impostora de Zapatero tiene ya un monumento imperecedero en el libro de su amigo Suso. El monumento a la secta lo financiamos ahora todos en la obscena campaña electoral del «Gobierno de España». Si fracasa, el PSOE puede volver a ser el partido socialdemócrata nacional con el que recomponer unas bases de convivencia que nunca debieron quedar a merced de gentes como Z y sus «pepiños».

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

Qué gente tan fina y sapiente circula por este blog, por eso sigo escibiendo en él, aunque algunos no sepan interpretarme, claro, porque me expreso con serias deficiencias, ya que no sé inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

[93] Se desgaga, bagley, se desgaga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

barley:

-doctor, doctor, me he hecho un desgarro en el tobillo.
-bajesé los pantalones y los clazoncillos, por favor...
-pero doctor, que es en el tobillo.
-bajeselos le digo...
-pero doctor, que hace? si me está dando pol culo!!
-Ahora entiende! esto es un desgarro, lo de su tobillo es un esguince...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:37:00 CET

barley dijo...
Pues el chiflado Aznar dice que sí, que si gana otra vez Zapatero volverá a negociar con ETA, entregará Navarra, liberará a los presos, dará la independencia al País Vasco y hasta le ofrecerá un ministerio a Otegi. Nada nuevo, ya lo han advertido el orate y sus amigos: pasará lo mismo que en esta legislatura. España se desgarra.

,,,,,,,,,,,,,,,,
Los niños y los chiflafos dicen la verdad. Busque otro término para calificar al mejor presidente de la historia democrática de este país

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:38:00 CET

Moa siempre se ha solidarizado con las víctimas del GRAPO. A través de la víctimas de las checas, eso sí.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de diciembre de 2007, 13:42:00 CET

Anónimo dijo...

Los niños y los chiflafos dicen la verdad. Busque otro término para calificar al mejor presidente de la historia democrática de este país.
---------------
Y los borrachos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

Fernando Alonso vuelve a casa (Renault) por Navidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:49:00 CET

(102) O sea:
http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 13:50:00 CET

Bueno, puede leer la versión traducida, no hace falta que sea en inglés.

Si quiere mejorar su expresión escrita, frecuente a Galdós.

O bien afronte por fin la gran novela que nunca leyó, aunque simuló leer en el colegio: ya sabe, la de Clarín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 14:00:00 CET

Sarónico, ¿te has parado a pensar por un instante que toda esa artillería, toda esas patrañas historicistas pueden estar relacionadas con un sentimiento de culpa loable pero cobarde? ¿no te das cuenta que Moa adapta la historia a sus necesidades psicológicas? ¿no ves que defiende con uñas y maniqueísmo lo que tanto odiaba? ¿lo que le llevó a él y los suyos al asesinato? Inicia una campaña para que dedique un artículo, uno solo, a las víctimas del GRAPO. A partir de entonces, podemos hablar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 14:01:00 CET

Hombre, Sr. Tsevanrabtan, la verdad es que soy lector ocasional de este blog y pocas veces le he leído cosas tan confusas. No se lo tome a mal si lo dejo así, a la vista de todos está y ud. mismo puede releerse luego tranquilamente.
Mientras tanto, yo puedo dedicarme a seguir estafando a los futuros votantes :-)
Sin embargo sí que hay una cosa que no quiero dejar de comentar, es cuando dice que

"la líder de UpD Dª Rosa Díez ha admitido que es posible que apoye la formación de un Gobierno del PSOE y no se haya comprometido públicamente a no apoyar una investidura de Zapatero (como si hace en el caso de su negativa a apoyar a nacionalistas). De momento y al margen de otras consideraciones, no hay pruebas de que un voto a UpD no sirva para que gobierne el PSOE"

Hombre, lo que Rosa Díez ha dicho por activa y por pasiva que ojalá UPyD sirva para que el ganador de las próximas elecciones no tenga que echar mano de los nacionalistas, y siempre y cuando se admitiera su programa de reformas. También ha dicho muy claramente que no se aliará con el segundo y el tercero para desalojar al primero. De eso deduce ud. que no se ha comprometido a vetar a Zapatero... verá, tampoco se ha comprometido a vetar a Rajoy. Por cierto que ninguno de estos dos (los únicos posibles ganadores) se ha comprometido a no contar con los nacionalistas.
Parafraseándole diría que, de momento y al margen de otras consideraciones, no hay pruebas (y sí abundantes precedentes) de que un voto al PSOE o al PP no sirva para que gobiernen los nacionalistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 14:02:00 CET

[102] Escrito por: barley —— 10 de diciembre de 2007 13:42:00 CET

Anónimo dijo...

Los niños y los chiflafos dicen la verdad. Busque otro término para calificar al mejor presidente de la historia democrática de este país.
---------------
Y los borrachos.

---------

Vale, incluimos a Maragall.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 14:05:00 CET

96] Escrito por: Anónimo - 10 de diciembre de 2007 13:33:00 CET
La voluntad impostora
HERMANN TERTSCH
«En lo económico, tranquilidad. En lo social, seguridad. En lo político, serenidad. En general, asuntos que no dividan».
______________________________

¡Coño, franquismo puro! En el fondo lo que ZP quiere es que hagamos como él: que no nos metamos en política...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 14:06:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=00giGIsauiQ&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

Es una pena que don Hermann escriba cosas tan bonitas sabiendo que tienen la misma consistencia que el cuento de Pulgarcito.

ZP ganará las elecciones salvo catástrofe en campaña electoral. Y además, no sé por qué, veo más fáci la catástrofe en el PP que en el PSOE.

Pero en fin, hagamos caso de aquello de que "la esperanza es lo último que se pierde". Por cierto, tuve la misma impresión de Suso de Toro cuando le vi en el telediario de Dragó siendo entrevistado. Parecía un tipo simpático y con un punto socarrón. Parece mentira que luego escriba las cosas que escribe. En fin, cosas veredes...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

La biografía es un arte delicado, tanto como la auto-biografía, y ambas requieren de mucho pulso y un delicado sentido del equilibrio. En toda vida hay escándalos o escandalitos, nadie se ha librado de ser un villano a lo largo de su vida, según las circunstancias.
Hay quienes creen que el color funciona por acumulación, sin darse cuenta de que un cuadro en el que el color está bien equilibrado es el resultado de un acorde, con su tónica, su dominante y su subdominante. Hay que escoger, no se puede meter todo salvo que uno sea Proust y esté bendecido, y según lo que metamos, según cómo pretendamos establecer el equilibro, daremos un retrato u otro.
Hay ciertos pintores académicos (Vicente López, por ejemplo y para no irnos más lejos) que no resultan muy inspirados, que es una forma de decir que parece poco interesante lo que nos ofrecen. Ahora bien, de lo que no cabe la menor duda, cuando retratan, es de que el parecido está ajustado: ese individuo realmente era así, sin mayores interpretaciones. Hay involucrada en ello una virtud cada vez menos frecuentada y que siempre se llamó humildad. Es otra forma de ver el mundo, desde luego.
Los artistas del yo -e incluyo a los escritores- han practicado una suerte de soberbia: en lugar de mirar al que van a retratar se miran a sí mismos y lo que ellos piensan del retratado. Es el expresionismo, tan presente en todas las facetas de la vida, y a veces tan convincente.
De rodillas, yo admiro a los pintores que saben pintar de rodillas y a los escritores que miran el mundo.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

Han detenido en la Habana a una delegación femenina de las juventudes de CiU que se han manifestado en Cuba por la libertad, la democracia y estas cosas. Ahora, que ya se había hecho la mani y venía lo bueno, oh putada, las quieren expulsar del país. Puedo dar fe que, entre las integrantes de la delegación, hay unos cardos borriqueros de primera división. Todo el gozo en un pozo. Por rijosas, coño.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de diciembre de 2007, 14:13:00 CET

[107] Escrito por: Clan Destino - 10 de diciembre de 2007 14:01:00 CET

Hombre, Sr. Tsevanrabtan, la verdad es que soy lector ocasional de este blog y pocas veces le he leído cosas tan confusas. No se lo tome a mal si lo dejo así, a la vista de todos está y ud. mismo puede releerse luego tranquilamente.
Mientras tanto, yo puedo dedicarme a seguir estafando a los futuros votantes :-)
Sin embargo sí que hay una cosa que no quiero dejar de comentar, es cuando dice que

"la líder de UpD Dª Rosa Díez ha admitido que es posible que apoye la formación de un Gobierno del PSOE y no se haya comprometido públicamente a no apoyar una investidura de Zapatero (como si hace en el caso de su negativa a apoyar a nacionalistas). De momento y al margen de otras consideraciones, no hay pruebas de que un voto a UpD no sirva para que gobierne el PSOE"

Hombre, lo que Rosa Díez ha dicho por activa y por pasiva que ojalá UPyD sirva para que el ganador de las próximas elecciones no tenga que echar mano de los nacionalistas, y siempre y cuando se admitiera su programa de reformas. También ha dicho muy claramente que no se aliará con el segundo y el tercero para desalojar al primero. De eso deduce ud. que no se ha comprometido a vetar a Zapatero... verá, tampoco se ha comprometido a vetar a Rajoy. Por cierto que ninguno de estos dos (los únicos posibles ganadores) se ha comprometido a no contar con los nacionalistas.
Parafraseándole diría que, de momento y al margen de otras consideraciones, no hay pruebas (y sí abundantes precedentes) de que un voto al PSOE o al PP no sirva para que gobiernen los nacionalistas.

-----

Sea, si usted lo ve confuso como "pocas veces", dejémoslo.

Pero como habla de lo que Rosa Díez dijo, yo lo copio:

”P. J. R.- Sesión de investidura: UPD tiene la llave. ¿Quién sale presidente, Mariano Rajoy o Zapatero?

R. D.- Quien esté más de acuerdo con lo que nosotros proponemos. De verdad.

P. J. R.- Vamos a preguntarlo de otra manera: ¿sería una opción poder respaldar la investidura de Zapatero después de lo que ha pasado durante estos cuatro años?

R. D.- La misma respuesta que le acabo de dar: vamos a ver qué pasa en las elecciones. Dicho esto, hay personas que tienen que acreditar otra vez su confianza, y Zapatero la tiene bastante perdida.”

Para mí el asunto capital es echar a Zapatero. A eso me atengo. Sí, me gustaría que UpD vetase a Zapatero y que dijese que va a apoyar un Gobierno del PP siempre que apoye determinadas reformas, diciendo además cuáles son esos mínimos, sin más historias.

Para usted gobiernan los nacionalistas. Yo no estoy de acuerdo. Gobierna el PSOE con apoyo nacionalista. Pero es el PSOE el que ha ido más lejos de lo que fue el PSOE de González y el PP de Aznar (y ambos se apoyaron en momentos determinados en nacionalistas). Entre otras cosas porque es el PSOE el que decidió romper absolutamente con el PP (pacto del Tinell). Así las cosas, para mí, como votante, el asunto es sencillo: es el PSOE el que tiene que perder las elecciones y el Gobierno. Y la única solución es un gobierno del PP. Y para que (al margen de la cuestión de la utilidad marginal de cada voto) me decidiese a apoyar a UpD sería imprescindible ese veto.

No pasa nada, han decidido (¿ustedes? es que no sé si usted es afiliado a UpD) no excluir esa posibilidad de apoyar a Zapatero. Yo creo que es un error fruto del cálculo electoral, y así lo digo, pero ya se verá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

[113] Escrito por: barley —— 10 de diciembre de 2007 14:11:00 CET
Han detenido en la Habana a una delegación femenina de las juventudes de CiU que se han manifestado en Cuba por la libertad, la democracia y estas cosas.
________________________

O sea, ¿que CiU deja hecha unos zorros a la libertad en Cataluña y después se va a Cuba a predicar? ¡Pero si Pujol es lo más parecido a Fidel Castro que hemos tenido en España! ¡Y este Artur Mas es un figurín tipo Roque!

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de diciembre de 2007, 14:16:00 CET

A cuba puedes ir a manifestarte o a follar pero las dos cosas son incompatibles. ¡Ay, estas "jóvenas" de CiU!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de diciembre de 2007, 14:18:00 CET

SEÑORES, NO ME VEO

No me veo soltando estas cosas con mi jetilla ahí al lado. La jetilla ya no la voy a quitar (es una *conquista*). Así que lo que haré será callarme. Sí, será lo mejor... ¡Esta es mi despedida definitivivivivivivivivivivivivivivíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!

ADEUS!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de diciembre de 2007, 14:23:00 CET

He rezado mucho por todos ustedes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 14:24:00 CET

Gane quien gane, tendrá que contar con los nacionalistas.

La posibilidad de un tercer partido nacional que permita mayorias de Gobierno o bien pasa por una fuerte implantación en algunos territorios -bonita contradicción- o bien por la suma de un inicial lider carismático más apoyo del gran capital para lograr presencia en los medios.

Ahora resuelva esto, a tiempo, quien verdaderamente esté en posición de resolverlo.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de diciembre de 2007, 14:31:00 CET

Marqués, su foto postrado en la cama con esa herida de asta de toro es escalofriante aunque no tanto como su retrato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 14:38:00 CET

[119] Escrito por: Anónimo - 10 de diciembre de 2007 14:24:00 CET

Gane quien gane, tendrá que contar con los nacionalistas.

------------

No, hay otra opción. La propone Vidal Quadras, pero lo que pasa es que en su partido no parecen estar por la labor. Si gana el PP, aunque no sea por mucho, podrá formar gobierno en minoría, dado que el PSOE se ha comprometido a no gobernar si no es más votado que el PP. Entonces a ZP le dan una patada en el culo (dice Balbás que no le dejarían ni recoger sus cosas del despacho), y el PP puede proponer un pacto al PSOE post-ZP, y pasar de los nacionalistas para siempre.

Si es ZP el que gana, esto es menos posible aún. ZP ha demostrado fehacientemente que prefiere los nacionalismos al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 14:40:00 CET

114] Escrito por: Tsevanrabtan
Yo creo que es un error fruto del cálculo electoral, y así lo digo, pero ya se verá.
----------------------

Por ahí ya nos entendemos mejor; en primer lugar porque al emitir opiniones es bueno anteponer cosas como "creo", etc. en vez de emitir sentencias tajantes. En segundo porque, efectivamente, ya se verá.

Y por si a alguien le interesara (¡no, por favor!) una opinión acerca de lo que ya se verá, le diré que "creo" que Zapatero perderá por escaso margen, que su partido tendrá algún plato que pagar, y que ganará el PP, para lo cual pactará otra vez con los nacionalistas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de diciembre de 2007, 14:40:00 CET

[120] Escrito por: barley —— 10 de diciembre de 2007 14:31:00 CET
--
pero si lo que le pasó es que mordió el trasero un perro... a saber que estaría haciendo para ganarse la tarascada

El retrato será muy bueno pero no me gusta. Ojo, yo de pintura no entiendo ni papa

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de diciembre de 2007, 14:54:00 CET

[122] Escrito por: Clan Destino - 10 de diciembre de 2007 14:40:00 CET

114] Escrito por: Tsevanrabtan
Yo creo que es un error fruto del cálculo electoral, y así lo digo, pero ya se verá.
----------------------

Por ahí ya nos entendemos mejor; en primer lugar porque al emitir opiniones es bueno anteponer cosas como "creo", etc. en vez de emitir sentencias tajantes. En segundo porque, efectivamente, ya se verá.

Y por si a alguien le interesara (¡no, por favor!) una opinión acerca de lo que ya se verá, le diré que "creo" que Zapatero perderá por escaso margen, que su partido tendrá algún plato que pagar, y que ganará el PP, para lo cual pactará otra vez con los nacionalistas.

-----

Hombre, se da por sentado que uno da opiniones, digo yo. Y si estás convencido de algo, el creo sobra. Por ejemplo usted está convencido de que en realidad lo que quiero es que gane el PP, pero que me avergüenzo de reconocerlo y que por eso efectúo "elaboraciones alambicadas" y así lo dice. No pasa nada. Y yo el creo lo aplico al "error" no al cálculo electoral. Dicho eso no tengo inconveniente en rectificar, incluso aunque sus comentarios se hayan centrado en una expresión (que he reconocido no debía haber utilizado) y no en los restantes y numerosos comentarios de mi primer post que ha decidido usted obviar. Es muy libre claro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de diciembre de 2007, 15:07:00 CET

Cuidado con los retretes Richal... pueden abducirle...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de diciembre de 2007, 15:17:00 CET

Pensando en el reproche que me ha hecho D. Clan Destino por usar "sentencias tajantes" sin anteponer un "creo" a mis opiniones, he vuelto al texto original y entresacado lo siguiente:

… votar a los partidos instalados en el sistema, de los que no cabe esperar reforma alguna del mismo …

La nueva formación cuenta con el liderazgo eficaz de la exsocialista vasca y con el aval de una nutrida cohorte de pensadores que, hartos del discurso político surreal del último decenio, han dado el paso de abanderar este movimiento cívico

… propugnan lo que muchos siempre hemos creído necesario pero el prejuicio políticamente correcto impedía poner por escrito: …

… la regeneración de la democracia a través de una reforma de la nefasta ley electoral …

… y un sistema equilibrado que impida que el voto concentrado de los nacionalistas (esto es, el 10%) se imponga legislatura tras legislatura sobre la voluntad de la inmensa mayoría tanto a escala autonómica como nacional,

… mediante algún mecanismo cuya falta permite hoy frivolizar las promesas electorales hasta extremos tan bochornosos como …

… y la independencia del poder judicial y del Tribunal Constitucional, hoy más que nunca pasto de las hienas

… Y mientras todos sabemos que PP y PSOE venderán a CiU, PNV o ERC lo invendible con tal de tocar poder y con independencia de lo que hayan prometido hasta ese momento durante la campaña …

… así se lo inspiran cierta comprensible inercia

… Este tipo de razonamiento es rotundamente erróneo

… el PSOE lanza –con la boca pequeña– …

… el PP sugiere tímidas reformas del modelo electoral –y pocos se lo creen–

Por primera vez parece que, siglas aparte, hay en España un movimiento cívico serio, con el respaldo de un pensamiento sólidamente fundado y encarnado por un grupo prestigioso de personas que se han acercado a la política por primera vez, preocupadas por el avanzado grado de descomposición de nuestro sistema político …

gastados requerimientos …

… El voto más útil no es el que aspira a procurarle el poder inmediato al menos malo aun en perjuicio de la ética

Que conste que me parece estupendo que Clan destino se exprese así. Incluso en algunas de sus opiniones sin "creo" estoy de acuerdo. Pero las reglas son las mismas para todos.

Creo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 15:19:00 CET

"Sarónico, ¿te has parado a pensar por un instante que toda esa artillería, toda esas patrañas historicistas pueden estar relacionadas con un sentimiento de culpa loable pero cobarde? ¿no te das cuenta que Moa adapta la historia a sus necesidades psicológicas? ¿no ves que defiende con uñas y maniqueísmo lo que tanto odiaba? ¿lo que le llevó a él y los suyos al asesinato? Inicia una campaña para que dedique un artículo, uno solo, a las víctimas del GRAPO. A partir de entonces, podemos hablar"

¡Ah, braun (¿se pronuncia así, ¿no?), braunico, braunico, buen paletico, pues no, no encuentro nada de eso leyendo a Moa, más bien confirmo lo que decía mi tía abuela: la tontuna no se quita aprendiendo inglés, más bien lo contrario, porque tú has aprendido inglés, ¿verdad braun?, o solo te estás tirando el moco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 15:23:00 CET

¡ Que diferencia de tías ¡

http://www.20minutos.es/galeria/3044/0/1/

Yo de mayor quiero ser como Briatore.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 15:25:00 CET

Es más, yo diría que Moa luchó contra el franquismo arriesgando la vida, y eso merece un respeto, cuando todos estos antifranquistas de pega de ahora se ocupaban en trepar en el régimen o aupaban el terrorismo de ETA que se cargaba a los "torturadores" fascistas... eso ya no merece ningún respeto, y ya Moa lo escribió: el antifranquismo o es barbarie (como lo suyo en aquellos tiempos) o es camelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 15:25:00 CET

[121] Escrito por: Ex clon - 10 de diciembre de 2007 14:38:00 CET

------

Incluso la opción buena es cortoplacista. No es imaginable más allá de una legislatura. Y luego, ¿qué? ¿Mayorías absolutas a perpetuidad?. Tarde o temprano, si creemos en el juego de la alternancia, uno u otro tendrá que pactar un nuevo 'lo que se da no se quita' con los nacionalistas.

Claro que tal vez el hecho de que los poderes económicos no hayan considerado seriamente la opción de un nuevo partido nacional hace pensar que o bien son unos bobos que no se enteran (opción absolutamente ridícula), o bien que no les va nada mal tal y como están desarrollándose las cosas ni ven riesgos en el panorama al que nos encaminamos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 15:28:00 CET

"De vez en cuando corren anónimamente por la red frases logradas: “El antifranquismo es barbarie o es camelo”.

Desde luego, el antifranquismo de los que luchamos contra la dictadura era pura barbarie marxista o marxistoide. Por simplificar, había en él un deseo de conseguir una sociedad mucho mejor para todos, sentimiento en principio noble y generoso, si bien echado a perder por la pretensión, tan soberbia como infundada, de tener la clave “científica” para llegar a ella. Esto puede excusarse, hasta cierto punto, en gente joven. Pero aparte de esa soberbia, o mejor dicho junto con ella, estaba el desprecio a la experiencia y la realidad inmediata, simbolizada perfectamente en el muro de Berlín. Sentimiento mucho menos noble y generoso, en realidad puro fanatismo. Pura barbarie.

Pero había, se dice, otra oposición, democrática y no marxista. Mal dicho: los marxistas y socialistas revolucionarios (PCE, ETA, maoístas y algunos más), compusieron el eje de la oposición real. En torno a él giraban los demás en montajes como CCOO, el Sindicato Democrático de Estudiantes, diversas asociaciones profesionales, la Asamblea de Cataluña, muy al final del franquismo, etc. En ellos se integraban los grupos, en realidad grupúsculos, más variopintos desde “cristianos por el socialismo” a anarcoides, desde pacifistas a terroristas menores o separatistas. Todos unidos por la común fiebre antifranquista y por la simpatía o el respeto reverencial al marxismo y su plasmación soviética o china. Nada más revelador que el episodio Solzhenitsin, cuando fue esa oposición “no marxista” la que reaccionó con más inquisitorial virulencia contra el gran escritor ruso y su denuncia de la URSS. En cuanto al PSOE, su antifranquismo fue un camelo ya en aquella época, y nunca dejó de serlo.

Había además personajes realmente demócratas y antifranquistas como Julián Marías, pero nada tuvieron de oposición organizada o algo parecido. Y el respeto de Marías a la verdad ha hecho que los bárbaros le hayan tildado a menudo de pro franquista. En fin, llega la transición y en las cárceles de Franco no se encuentran demócratas, sino, muy mayoritariamente, comunistas y terroristas, es decir, la barbarie.

En cuanto al antifranquismo de quienes luchan contra la dictadura cuando esta ya no existe, se trata de un evidentísimo camelo, una auténtica estafa política. Por mucho que hagan ya no podrán fusilar a Franco ni derrocar su régimen. Entonces, ¿por qué se muestran tan combativos? Porque lo que en realidad persiguen es destruir esa cobertura, la democracia salida de aquel régimen. Su antifranquismo es el parapeto bajo el cual está minando el régimen de libertades una alianza infame de simpatizantes de la checa y asesinos organizados. Intentan ahora imponer la barbarie por medio del camelo, de la falsificación de la historia, de la destrucción de la independencia judicial, del más elemental espíritu de justicia, de la vulneración sistemática de la ley.

Una estafa, un camelo que puede costarnos muy caro si no reaccionamos con un “perfil” suficientemente alto. Contra los estafadores y sus colaboradores del “perfil bajo”.

-------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 15:36:00 CET

Fedeguico, mire a Girauta cantando:


http://www.youtube.com/watch?v=ZS7JoJi7tGQ

Diga la verdad, no lo hace nada mal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de diciembre de 2007, 15:40:00 CET

Ustedes saben que es un sarónico? no? pues cuidado que aqui vienen mas!!!!!!!!


baby badger baby badger mushrooomssssss

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2007, 15:40:00 CET

Edgardo de Gloucester dijo...
Es una pena que don Hermann escriba cosas tan bonitas sabiendo que tienen la misma consistencia que el cuento de Pulgarcito.

ZP ganará las elecciones salvo catástrofe en campaña electoral. Y además, no sé por qué, veo más fáci la catástrofe en el PP que en el PSOE.


........
No sea cenizo. Que si las pierde se lo recordaré aquí mismo, hombre de poca fe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 15:53:00 CET

HOPSACK AND SILK

El ‘funky’ no es un tipo de música, sino una manera de tocar que ha devenido muy importante en la música pop norteamericana. Un fenómeno genuinamente negro, pero no necesariamente ligado al jazz.
Al aficionado al ‘jazz’ podría producirle cierta estupefacción la admiración que sentía Miles Davis hacia algunos ritmos del funky , o por músicos del ‘pop’, como Cyndi Lauper o Prince. No es de extrañar en el caso de este último, ya que Prince ha tenido la virtud de congelar y acelerar los ritmos calientes de la música ‘pop’ negra. Se puede observar cierto paralelismo entre las virtudes de ambos músicos. Lo mismo hizo Davis en el sofisticado campo del jazz: enfriar y aritmetizar la vorágine rítmica del be-bop. Así, quizás viera en Prince un genio vulgarizador de su estirpe. Con Cyndi Lauper, se hace más difícil explicar esa estupefacción. Por ejemplo, esta mala cantante ha versionado una canción de Marvin Gaye (What’ s going on), y es de suponer que lo hizo por estar impresionada por el feeling de este genio, por desgracia también desaparecido. Este feeling quizá sea el mismo que le gustara a Davis, quien apreciaba mucho las canciones sencillas y sentimentales. El “Príncipe” Miles pudo así, tal vez, haber ampliado este aprecio a todos los artistas que valoran tales cualidades en las canciones.

Miles colaboró con diferentes conjuntos ‘pop’, tanto blancos como negros. El motivo de estas colaboraciones se encuentra en su irrefrenable y coqueta tendencia a querer ser siempre el más moderno. Este vicio le llevó a tocar con músicos más jóvenes que él, que no tenían su cultura ni su técnica, por lo cual acababa indefectiblemente peleándose con ellos. En una de las últimas giras que realizó se presentaba con el bajista Marcus Miller; pues bien, como tenía que ocurrir, acabaron peleándose y quedando el último de vuelta y media. De esa ruptura se beneficiaron Luther Vandross y Sting , quienes ofrecieron al bajista su colaboración. Sting se lo agenció para su penúltima gira: ya se sabe que lo despreciado por Davis acostumbraba a transmutarse en oro, en los circuitos menos exigentes del pop.
Existe, pues, una estrecha relación entre la última música de Davis y el mundo de la música ligera internacional. Y aquí podríamos llamar la atención también sobre la colaboración que Davis prestó al conjunto funky CAMEO; el misterioso arreglo del tema “In the Night” que se incluye en el disco ‘Machismo’: un solo de trompeta frío, canónico, de espiritual negro, pero que en una canción disco, bailable, fuerte y sensual, adquiere un relieve impresionante, dejando de lado un rato los problemas de vanidad personal para acercarse por unos instantes a la perfección.
(

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 15:57:00 CET

"El Ejército no tiene tanques para invadirnos"

Joel Joan, durante el programa de TV3.

El dramaturgo y cineasta catalán Joel Joan confesó a TV3 "sentir miedo" del artículo 8 de la Constitución, y dijo: "Me da miedo el artículo 8 de la Constitución, un artículo que dice que si no quiero ser español me enviarán un tanque, que además no tienen y lo tienen que alquilar a Alemania, porque no tienen". Preguntado sobre si se había informado al respecto, dijo que el Ejército "suele tener tanques, pero se ve que los B-12, para hacer una guerra los tienen que alquilar". También ironizó, entre risas, sobre la composición del Ejército español, al afirmar que sería "una pandilla de ecuatorianos y colombianos invadiéndonos"

Al margen de este asunto, señaló que "conozco gente del PP que se está haciendo independentista", al ver "un país expoliado y sin posibilidad alguna de progreso". En otro momento, precisó que "mucha gente deja de venir a verme al teatro por mi posicionamiento político porque dejo de caerle bien". En este sentido, comparó su situación a la de Susan Sarandon y Tim Robbins en EE.UU., ya que "son muy críticos con Bush y se mojan mucho por los derechos de sus ciudadanos". Agregó que "no creo que nunca nos vayan mal las cosas por motivos políticos, porque somos gente civilizada y somos mucho más democráticos de lo que nos quieren hacer ver".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 15:57:00 CET

Pop negro

http://www.youtube.com/watch?v=lGDb33Mr20I

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:00:00 CET

(Tse) “el asunto es sencillo: es el PSOE el que tiene que perder las elecciones y el Gobierno. Y la única solución es un gobierno del PP. Y para que me decidiese a apoyar a UpD sería imprescindible ese veto”.




(Simplificando)

1. “El partido de Rosa Díez” nace para arrebatarle a los nacionalistas el papel de partido bisagra.

2. UpD pactará con quien gane las elecciones sin mayoría absoluta.

3. Con esta vocación de “partido con el cual pactar” no tiene ningún sentido que se autovete el pacto con uno de los dos grandes partidos.

4. Su requisito para el apoyo será único: No al diálogo con ETA.

5. No cabe exigirle esta condición únicamente al Psoe: recordemos que dialogó Suárez, dialogó González, dialogó Aznar... y dialogó Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de diciembre de 2007, 16:02:00 CET

Créanme, la única forma de resolver el creciente desgobierno de la nación española, originado por los nacionalismos periféricos, es con la independencia de los territorios no propiamente españoles; Cataluña, País Vasco y Galicia.
Déjense de cambios en la ley electoral y demás trampitas trileras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:05:00 CET

Bravo, Garven. Y gracias por esto de Weats, sobre todo el segundo, realmente magnífico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:06:00 CET

Edgardo de Gloucester dijo...
Es una pena que don Hermann escriba cosas tan bonitas sabiendo que tienen la misma consistencia que el cuento de Pulgarcito.

ZP ganará las elecciones salvo catástrofe en campaña electoral. Y además, no sé por qué, veo más fáci la catástrofe en el PP que en el PSOE.

----------------

Eso haría inexplicable por qué están de los nervios los tropalaris. Aizpeolea y el Público, Blanco y los demás. Solo ese oráculo del pulsómetro se miente a sí mismo por cuenta propia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:08:00 CET

Sobre Miles Davis ya dije en su momento la última palabra...

KINKY SEX

Pocos saben que Miles Davis estuvo encerrado en su casa de NYC durante cuatro largos años. Fue entre 1975 y principios de 1980, y durante este tiempo no tocó una sola nota con su trompeta. Se dedicó a matar el tiempo con excelentes compañeros, la cocaína, el alcohol y las prostitutas. Bien se lo podía permitir, pues sus grabaciones en Columbia le reportaban unos beneficios anuales de un millon de dólares. A pesar de que en su casas fluía el dinero se fue quedando sin amigos, solo el pianista Bill Evans se mantuvo fiel. Había tal acúmulo de basura en su domicilio, que las señoras de la limpieza se negaban a acudir, pues aparte de la ardua tarea de limpieza se veían obligadas a participar en las sesiones de "kinky sex" tan del agrado de Miles. Era leyenda que era realmente bueno con las mujeres y que el tamaño de su "dick" era descomunal. En 1975, cuando se encerró, tenía 49 años y era todavía un hombre con vitalidad. Quién salió de aquella casa en 1980 era la ruina moral y artística que se arrastró once años mas por los escenarios.
Miles Davis era un auténtico hijo de puta al estilo de Picasso. Es decir, mala persona con una vena creativa indisolublemete unida a su mala hostia. Entre los años 50 y 60 había tocado el cielo junto a al arreglista canadiense Gil Evans, quizás el único que de verdad entendió al genio. Después de crear "Birth of the cool", "Round Midnight", "Kind of blue", "Milestones" o "Miles ahead" ya había justificado su paso por este mundo. Cuando tocó junto a "Trane" el soplo de Dios anidó entre ellos; no hacía falta mas. Lamentablemente Miles era un hombre inculto, drogadicto, que odiaba a los blancos (pese a que lo dos Evans lo eran) y que obsesionado por el sexo, no supo cuidar de sus mujeres y de sus hijos. Su vuelta a los escenarios fue, no por jaleada, menos patética. Lastrado por la necrosis de cadera que le provocó el alcohol, se movía con dificultad y tocaba de espaldas al público parapetándose en unas gafas negras. Sus composiciones, cercanas al rock, recuerdan a los autorretratos de Picasso cuando vio cercana la muerte. Eran, como éstos, una basura.
En 1991 estuve en Montreux, el último año que tocó Davis. Le convencieron para que dejara por una vez toda la mierda que gustaba interpretar y volviera a las esencias. Quincy Jones haría de Gil Evans, que ya había fallecido. Tocó lamentablemente, ensombrecido por unos brillantes Kenny Garret y Wallace Roney. Sin embargo todos rendían homenaje a aquel cadáver inyectado con el formol de la babosería de sus seguidores. En aquel año Miles Davis ya no quería seguir viviendo, hacía tiempo que no se le levantaba

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de diciembre de 2007, 16:08:00 CET

Mientras Europa reprochaba al canalla de Mugabe sus salvajadas en Zimwabe y hacía frente común para denunciar al tirano sanguinario...

Donde estaba España? exacto, aliándose con Mugabe. Mecagüen la alianza de civilizaciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:09:00 CET

vaya, vaya, vaya, Aldeans, sin duda es usté el Juan Tamariz de la políca, si señor...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2007, 16:10:00 CET

Encantado de conocerle en persona, Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

139] Escrito por: Aldeans — 10 de diciembre de 2007 16:02:00 CET

Créanme, la única forma de resolver el creciente desgobierno de la nación española, originado por los nacionalismos periféricos, es con la independencia de los territorios no propiamente españoles; Cataluña, País Vasco y Galicia.
Déjense de cambios en la ley electoral y demás trampitas trileras.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Por supuesto. Y para rematar la faena, después Navarra y después Valencia y después Baleares y después Asturias y después Canarias y después Aragon. Y después, Aldeans al paredon.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

[138] Escrito por: Errabundo - 10 de diciembre de 2007 16:00:00 CET


(Simplificando)

1. “El partido de Rosa Díez” nace para arrebatarle a los nacionalistas el papel de partido bisagra.

(No sólo según dicen ellos. No parece que quieran ser un CDS, por ejemplo)

2. UpD pactará con quien gane las elecciones sin mayoría absoluta.

(Ellos dicen que pactarán con quien asuma su programa y en él mencionan más cosas)

3. Con esta vocación de “partido con el cual pactar” no tiene ningún sentido que se autovete el pacto con uno de los dos grandes partidos.

("ad aeternmum" tiene usted razón; pero ahora quien ha gobernado es el PSOE y debe pagar - es mi humilde opinión. por una legislatura nefasta; no tiene sentido que el principal responsable siga gobernando por un compromiso programático para resolver lo que él -simplifico- ha jodido. Otra cosa es en el futuro. Yo sólo hablo de estas elecciones)

4. Su requisito para el apoyo será único: No al diálogo con ETA.

(Me remito al punto 2. Ellos mencionan más cosas. Entre ellas una reforma constitucional, la recuperación de competencias en ciertas materias y que acaben el cupo vasco y el sistema navarro)

5. No cabe exigirle esta condición únicamente al Psoe: recordemos que dialogó Suárez, dialogó González, dialogó Aznar... y dialogó Zapatero.

(me remito al punto 3)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:15:00 CET

(141 +)
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/12/09/zapatero_cis_rajoy_sondeo_14m_urna_7865

La abstención también favorece al PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

[127]

Cagónico cuelga a Moa, como no.

"En cuanto al antifranquismo de quienes luchan contra la dictadura cuando esta ya no existe [como, por ejemplo, el GRAPO], se trata de un evidentísimo camelo, una auténtica estafa política [asquerosa acción criminal rebozada de pseudoideologia más bien]
Por mucho que hagan ya no podrán fusilar a Franco ni derrocar su régimen [pero si joder a gente más accesible y moliente, como Publio Cordón, su familia y tantas otras]. Entonces, ¿por qué se muestran tan combativos? [pues si no lo sabes tu, cariño] Porque lo que en realidad persiguen es destruir esa cobertura, la democracia salida de aquel régimen [ah, que suerte tiene la democracia de tenerte en su filas. No es ironia: eres mucho menos dañino en esta vera]. Su antifranquismo es el parapeto bajo el cual está minando el régimen de libertades una alianza infame de simpatizantes de la checa y asesinos organizados [te olvidaste de una coma, cariño, y omitiste que no todos eran como el GRAPO, bomba + antifranquista era la excepción, no la norma. Vale que quieras escurrir tu bulto, pero apaga el ventilador. Tu mierda es tuya y por mucho que la esparzas a otra gente no va dejar de oler. Los que siguieron matando después de Franco fueron una minoría: GRAPO, ETA y grúpusculos fascistas].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de diciembre de 2007, 16:27:00 CET

146] Escrito por: Anónimo - 10 de diciembre de 2007 16:11:00 CET

139] Escrito por: Aldeans — 10 de diciembre de 2007 16:02:00 CET

Créanme, la única forma de resolver el creciente desgobierno de la nación española, originado por los nacionalismos periféricos, es con la independencia de los territorios no propiamente españoles; Cataluña, País Vasco y Galicia.
Déjense de cambios en la ley electoral y demás trampitas trileras.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Por supuesto. Y para rematar la faena, después Navarra y después Valencia y después Baleares y después Asturias y después Canarias y después Aragon. Y después, Aldeans al paredon.
---------------
¿Acaso no es cierto, que en Cataluña, en concreto, se vive con creciente preocupación el desgobierno de la nación ? ¿Y, no es menos cierto , que muchos catalanes estaríamos, incluso, dispuestos a abandonar nuestra nacionalidad española –fuente, por otra parte de inmensos beneficios- en aras de la regeneración del estado español.? Pues , eso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 16:31:00 CET

¿EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?

En 1999, en Los orígenes de la guerra civil, propuse un debate intelectual sobre nuestro pasado reciente. Respuesta: una andanada de descalificaciones personales. Mi trilogía y otras obras editadas por Áltera agriaron aún más la réplica, y Los mitos de la guerra civil ya desataron la histeria: Javier Tusell abogaba por el silenciamiento de mis obras, emisoras muy escuchadas despotricaban noche tras noche contra mí, sin dar pie a la defensa; Carlos Dávila, que osó entrevistarme en televisión, sufrió una ola de injurias y amenazas, y los sindicatos protestaron contra ambos en las Cortes; muchos profesores universitarios –no todos de izquierda o separatistas-- advertían a sus alumnos contra la lectura de mis libros; El Periódico de Cataluña pedía la cárcel para César Vidal y para mí…
El prestigioso hispanista Stanley Payne se asombraba: “Quienes discrepen de Moa deben enfrentarse a su obra seriamente y demostrar su desacuerdo en términos de una investigación histórica y un análisis serio que retome los temas cruciales en vez de tratar de eliminar su obra por medio de la censura del silencio o de diatribas denunciatorias más propias de la Italia fascista o la Unión Soviética que de la España democrática”. Payne sufrió a su vez ataques por defender el más elemental sentido común.
Ahora, ante mi libro Años de hierro, la tentación chequista, propia de quienes se identifican con el Frente Popular, ha salido a plena luz con una campaña batasunesca en internet y el intento de meterme dos años en la cárcel, a fin de “reeducarme” en ella, al estilo soviético. ¿En qué país vivimos? España sufre una grave involución democrática: campañas contra Alcaraz y Jiménez Losantos, ley totalitaria de memoria histórica que ensalza a los asesinos de las checas, “proceso de paz” contra la Constitución, ataques a la independencia judicial… ¿Reaccionará a tiempo la sociedad?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:35:00 CET

144] Escrito por: El Richal - 10 de diciembre de 2007 16:09:00 CET

vaya, vaya, vaya, Aldeans, sin duda es usté el Juan Tamariz de la políca, si señor...
++++++++++++++++++++++++++

Creo que Tamarit le viene grande, es un gran mago, además de chistoso.

Mejor Fofito, payaso sin gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:35:00 CET

Vale, pero:

Entendiendo que los chicos de Rosa Díez son gente, digamos, de izquierdas, progresista, la legislatura sólo les parecerá “nefasta” en lo tocante a dos temas: la política antiterrorista, y las concesiones a nacionalistas.

El capítulo de las concesiones quedaría neutralizado en el futuro si aquéllos salieran del gobierno. En cuanto a ETA, queda claro que se exigiría una única vía: la policial y judicial.

Lo que no puede pretender UPD es que se “asuma su programa”. Para eso tendrían que ganar ellos las elecciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 16:37:00 CET

Ah buen braunico, que no te aclaras, que no te aclaras y firmar en inglés no te mejora, créeme, te repito, Moa era de los pocos que luchaban contra el franquismo arriegándose de verdad, aunque cayendo en la barbarie, como él mismo señala, y gente como tú sería de los que trepaban, listillos que eran, y después de la transición, que tuvieron que tragarse sin ganas, se dedicaron a apoyar la "salida política" para ETA, a la que tanto admiraron en el fondo de su corazón, porque ETA hacía lo que ellos deseaban hacer, pero les faltaban cojones, ¿entiendes?, Zapo es de esos, y tú también, listillos, pero poco inteligentes, no es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 16:41:00 CET

Estos braunicos es que son la leche, como Leocadio Patatero Espantamulas, que firma también en inglés, son más castizos que el tonto del pueblo, y creen que se han vuelto sibaritas y cosmopolitas porque aprendieron algo de inglés, joder, os digo que estáis mucho mejor al natural que así, adulterados.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de diciembre de 2007, 16:44:00 CET

Acaso no es cierto, que en Cataluña, en concreto, se vive con creciente preocupación el desgobierno de la nación ? ¿Y, no es menos cierto , que muchos catalanes estaríamos, incluso, dispuestos a abandonar nuestra nacionalidad española –fuente, por otra parte de inmensos beneficios- en aras de la regeneración del estado español.? Pues , eso.
-------------
Y eso nos honra a los catalanes. Si, señor. ¿Qué asturiano , castellano o extremeño, estaría dispuesto a renunciar a la nacionalidad española con tal de que el país tire adelante? Pues, ya se lo digo yo; ninguno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:48:00 CET

Carta de una lectora de El Periódico, publicada hoy:


El domingo, 25 de noviembre, estaba desayunando en un cafetería de Barcelona cuando una voz grave y rotunda nos deseó buenos días. Era el señor Carod-Rovira. Una vez hecho el saludo, se dirigió a la camarera, de un evidente aspecto suramericano, y le preguntó, en catalán, si tenía que pedir en la barra o se sentaba y le tomaban nota. La camarera no contestó, en un gesto claro de no entender el catalán. Entonces, Carod-Rovira le soltó: "Parlais vous français?", pregunta que la camarera ni entendió, ni contestó. Me dio vergüenza ajena, como barcelonés, como catalán y, sobre todo, como persona. ¿Así hemos de tratar a los inmigrantes? ¿Ridiculizándolos?

Laia Boada. Barcelona

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de diciembre de 2007, 16:49:00 CET

[132] Escrito por: salgueiro - 10 de diciembre de 2007 15:36:00 CET

Fedeguico, mire a Girauta cantando:


http://www.youtube.com/watch?v=ZS7JoJi7tGQ

Diga la verdad, no lo hace nada mal.
----------------
Sí. NO es infrecuente que Juan Carlos Tontauta dé el cante. No.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de diciembre de 2007, 16:50:00 CET

Quién mejor que un asesino de policías (a uno de ellos lo remató en el suelo de un martillazo) para opinar sobre el último crimen de ETA (culpa directa de Zapatero y Rubalcaba)
¿Quién mejor que Pío Moa, referente moral?

¿Ein?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 16:50:00 CET

Una de las cosas que más impactan en el libro de Jiménez Losantos es el relato de la vileza, el carácter mafioso de los nacionalistas o catalufos, y el servicio impagable que les prestaron los comunistas del PSUC primero y los socialistas después, mezcla de matonismo, mentira sistemática y una dosis de terrorismo; pero vienen los garvis de turno, hipocritones y malévolos, y nos dicen que al libro le falta "reflexión", buenos reflexionadores están hechos estos jetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:53:00 CET

Sois el enemigo a batir

Salvador Sostres, el pasado 6 de diciembre en el diario Avui (traducimos):


Joan Ferran ha dicho que TV3 es nacionalista. Mentira. TV3 es una cueva de socialistas por culpa de Jordi Pujol. Àngels Barceló, la mujer Otero, Francino, etcétera, fueron sus criaturas. Felicidades, presidente, y muchas gracias. Por cierto que ayer perdisteis otra magnífica oportunidad de callar cuando le llamasteis sectario al tal Ferran. Primero porque un presidente no ha de dirigirse jamai a navajeros de saldo y esquina, y después porque si hubieseis sido un poco más sectario, hoy no tendríamos este museo de los horrores soviéticos y españolistas tanto en la tele como en la radio públicas. Es mentira que TV3 sea nacionalista y el señor Ferran es un cínico porque nadie como los sociatas ha perseguido periodistas en Cataluña. Las amenazas de Toni Bolaño a Jordi Barbeta, aquella profundísima indecencia. Aquel espectáculo de calle húmeda y oscura de barrio miserable. Esto es el PSC: este estilo, esta racaille moral. Temen la libertad, son la degradación de la democracia. Aclarado esto, hay que decir que bien seguro que TV3 debería ser una televisión nacionalista, como cualquier televisión pública de cualquier país del mundo. ¿Te imaginas la BBC a favor de la ocupación nazi? ¿O una televisión austríaca anexionista? ¿O que la Deutsche Welle hablase en turco? Todo el mundo quiere su patria y los sociatas son España. Por eso quieren borrar a Cataluña del mapa. La LOAPA, pretender meter a Pujol en la prisión, el expolio, las ridículas inversiones. El candidato Montilla fue una forma más de menospreciarnos: ¿no tenían ninguno otro que hubiese leído un poco?. Ahora Ferran nos discute que somos una nación y querría que TV3 hiciese más apología de la invasión. Todavía más de la mucha que ya hace. Los socialistas me dais asco y me da asco España. Mi país está ocupado, esto es una guerra y hay dos bandos. Nosotros y vosotros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 16:55:00 CET

(159) Hombre, faltaba nuestro gran Fedeguico, el de las mazorcas sin mantequilla, que andaba opositando a policía secreta del franquismo cuando le "sucedió" aquello que él cuenta a su manera y que le dejó impotente y con el cerebro acorchado, Fede, claro que Moa es un referente moral, mientras que tú, amante de la corrupción y el terrorismo no puedes serlo, cosa no tan grave, pues la vida tiene otras atracciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 16:56:00 CET

[159] Escrito por: Fedeguico —— 10 de diciembre de 2007 16:50:00 ..........................................
¡Hombre! Tratándose de asesinatos en suelo francés quizá Rubalcaba pueda ponernos al día en menos de dos tardes. Le bastaría recordar lo que hacían y él comentaba cuando era portavoz del gobierno del GAL.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de diciembre de 2007, 16:56:00 CET

[157] Escrito por: Anónimo - 10 de diciembre de 2007 16:48:00 CET

Carta de una lectora de El Periódico, publicada hoy:


El domingo, 25 de noviembre, estaba desayunando en un cafetería de Barcelona cuando una voz grave y rotunda nos deseó buenos días. Era el señor Carod-Rovira. Una vez hecho el saludo, se dirigió a la camarera, de un evidente aspecto suramericano, y le preguntó, en catalán, si tenía que pedir en la barra o se sentaba y le tomaban nota. La camarera no contestó, en un gesto claro de no entender el catalán. Entonces, Carod-Rovira le soltó: "Parlais vous français?", pregunta que la camarera ni entendió, ni contestó. Me dio vergüenza ajena, como barcelonés, como catalán y, sobre todo, como persona. ¿Así hemos de tratar a los inmigrantes? ¿Ridiculizándolos?

Laia Boada. Barcelona

____________

A la carta de la señora Boada le cambiaría solamente una letra. Quedaría así:

El domingo, 25 de noviembre, estaba desayunando en un cafetería de Barcelona cuando una voz grave y rotunda nos deseó buenos días. Era el señor Carod-Rovira. Una vez hecho el saludo, se dirigió a la camarera, de un evidente aspecto suramericano, y le preguntó, en catalán, si tenía que pedir en la barra o se sentaba y le tomaban nota. La camarera no contestó, en un gesto claro de no entender el catalán. Entonces, Carod-Rovira le soltó: "Parlais vous français?", pregunta que la camarera ni entendió, ni contestó. Me dio vergüenza ajena, como barcelonés, como catalán y, sobre todo, como persona. ¿Así hemos de tratar a los inmigrantes? ¿Ridiculizándonos?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 16:56:00 CET

"Entonces, Carod-Rovira le soltó: "Parlais vous français?", pregunta que la camarera ni entendió, ni contestó. Me dio vergüenza ajena, como barcelonés, como catalán y, sobre todo, como persona. ¿Así hemos de tratar a los inmigrantes? ¿Ridiculizándolos?"

Hombre, yo creo que el que quedaba en ridículo es el Carod ese...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 17:01:00 CET

"Y eso nos honra a los catalanes. Si, señor. ¿Qué asturiano , castellano o extremeño, estaría dispuesto a renunciar a la nacionalidad española con tal de que el país tire adelante? Pues, ya se lo digo yo; ninguno"

¿Les honra a los catalufos?, mucho lo dudo, los catalanes siempre fueron y siguen siendo españoles, los catalufos siempre unos enredas y unos chorizos, no aman a Cataluña, sino que detestan a España, es decir, también a Cataluña, y si el país no tira es en parte por ellos, pero también por la pandilla zapesca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de diciembre de 2007, 17:01:00 CET

Anónimo dijo...
[159] Escrito por: Fedeguico —— 10 de diciembre de 2007 16:50:00 ..........................................
¡Hombre! Tratándose de asesinatos en suelo francés quizá Rubalcaba pueda ponernos al día en menos de dos tardes. Le bastaría recordar lo que hacían y él comentaba cuando era portavoz del gobierno del GAL.

10 de diciembre de 2007 16:56:00 CET
--------------------
Recapacite, hombre, recapacite y no sucumba a la burda demagogia del orate Losantos, no repita sus consignas como un loro.

Recapacite.

¿En qué años funcionó el GAL (jaleado por Losantos y Pedro J, por cierto)?

¿En qué años fue Rubalcaba ministro? ¿ein?

Recapacite. Piense. Piense por usted mismo. Moa fue un terrorista. Un asesino. No le haga caso. Estaba loco entonces y lo sigue estando ahora. Recapacite, hombre, recapacite. Piense. Como si fuera usted normal. Piense.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 17:03:00 CET

Fede es un chorizo y admirador del terrorismo, como buen sociata, pero también es un chico simpático, y eso le redime.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 17:07:00 CET

Dice Fede:
"Recapacite. Piense. Piense por usted mismo. Moa fue un terrorista. Un asesino. No le haga caso. Estaba loco entonces y lo sigue estando ahora. Recapacite, hombre, recapacite. Piense. Como si fuera usted normal. Piense"

Fede, eres sencillamente simpatiquísimo; como expuso Sir John Fotherington Pinker-Dawkins en su brillante estudio sobre el mazorquismo (mazorkophilia convulsa en términos científicos), es imposible pensar con una mazorca en el ojete, la mayoría de los mazorqueros solo se la meten de vez en cuando, pero Fede la tiene en permanencia, y así le salen tantos disparates

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 17:09:00 CET

No solo Rubalcaba podría explicarnos bien, si quisiera, el último asesinato de la ETA, también Zapo, por supuesto, ¿o es que él era un donnadie de base cuando lo de Filesa, el GAL y demás logros del PSOE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 17:18:00 CET

Alguien sabe si ETA ha reivindicado ya el atentado de Capbreton?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 17:19:00 CET

apuntes de historia.

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo.
Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor.

Doscientos años mas tarde, José Luis Rodríguez Zapatero utiliza siempre un pantalón de color marrón...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2007, 17:19:00 CET

132] Escrito por: salgueiro - 10 de diciembre de 2007 15:36:00 CET

Fedeguico, mire a Girauta cantando:


http://www.youtube.com/watch?v=ZS7JoJi7tGQ

Diga la verdad, no lo hace nada mal.
........
Nada mal, ciertamente.Y esa canción "your song" es una de las mejores de Elton John.

http://www.youtube.com/watch?v=mTa8U0Wa0q8
Este párrafo no tiene desperdicio

I sat on the roof and kicked off the moss
Well a few of the verses well they've got me quite cross
But the sun's been quite kind while I wrote this song
It's for people like you that keep it turned on...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 10 de diciembre de 2007, 17:23:00 CET

Las próximas elecciones sólo pueden ganarlas dos partidos: o el PSOE o el PP. Yo no quiero que las gane el PSOE, así que votaré al PP. Me parece lo lógico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 17:26:00 CET

Me pregunto si Sarónico, dada su obsesión por las mazorcas, creció infeliz en una plantación de maíz.

Yo he resuelto, en vez de discutir sobre MoaMoa, pérdida total de tiempo, educar a nuestro chico a través de instructivas y enriquecedoras lecturas, e invito a los demás a colaborar.

Esta mañana le he recomendado “Tender is the night”.

Esta tarde, se me ocurre “Eyeless in Gaza”.


No hay de qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 17:27:00 CET

No me gusta la cara de Yeats, tiene cara de posar de genio. Y ese, ay, cuidadosamente descuidado peinado...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de diciembre de 2007, 17:28:00 CET

"López a su amigo Goya". ¿Alguien duda que Goya, en la edad a la que le retrató Vicente López era exactamente así?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2007, 17:28:00 CET

Nocturno Borgiano dijo...
Las próximas elecciones sólo pueden ganarlas dos partidos: o el PSOE o el PP. Yo no quiero que las gane el PSOE, así que votaré al PP. Me parece lo lógico.

--------
Eso está claro. Yo haré lo mismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 17:30:00 CET

128] Escrito por: Ho chi min - 10 de diciembre de 2007 15:23:00 CET

¡ Que diferencia de tías ¡

http://www.20minutos.es/galeria/3044/0/1/

Yo de mayor quiero ser como Briatore.

-------

Jodo, que bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 17:33:00 CET

Sarónico, ¿a qué no sabe quién se va a repartir éste dinerito?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 17:34:00 CET

Nauseabundo, buen paletico, se le nota que su pretendido saber es postizo, pero gracias de todas formas, se le aprecia el esfuerzo, como a Garvi y algunos otros, ponen ustedes lo mejor de sí mismos, así que no es culpa suya si no dan más de sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 17:36:00 CET

[179] Escrito por: Anónimo - 10 de diciembre de 2007 17:30:00 CET

128] Escrito por: Ho chi min - 10 de diciembre de 2007 15:23:00 CET

¡ Que diferencia de tías ¡

http://www.20minutos.es/galeria/3044/0/1/

Yo de mayor quiero ser como Briatore.

-------

¡Bah! Para tías estas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 17:39:00 CET

182
Me refiero a estas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 17:57:00 CET

La oferta de UPD para largar a ZP, en teoría, sólo tiene sentido en alguien que jamás,aunque de ello dependa la vida de su madre, votará al PP.

Pero es una esperanza falsa, porque ese prejuicio es tan hondo que al final terminará por imponerse y cegar cualquier cálculo racional: alguien que está dispuesto a sacrificar a su madre antes que a votar al PP sentirá en el último instante el vértigo de la posible victoria fascista y votará compulsivamente al PSOE.

Luego UPD, opción por lo demás respetabilísima y digna de admiración, no va a aportar gran cosa al choque entre los grandes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:01:00 CET

rumores sin confirmar apuntan que don Felipe de Borbon, visitó recientemente varias veces el zoo de Madrid antes de asistir a la ceremonia de investidura de doña Cristina Fernandez de Kirchner. El entrenamiento ha sido mu duro, -afirmó felíz y contento nuestro principe- nos hemos gastado un pastizal en alcagüeses, pero lo hemos conseguido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:03:00 CET

[171] Escrito por: Anónimo - 10 de diciembre de 2007 17:18:00 CET

Alguien sabe si ETA ha reivindicado ya el atentado de Capbreton?
-----------------
Estoy contigo, amigo. Esto ha sido obra de Rubalcaba, Zapatero y unos pelanas para tratar de engañarnos a todos y ganar las próximas elecciones.¿Cómo es que no se da cuenta el Maricomplejines Rajoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:05:00 CET

sarónico dijo...
Fede es un chorizo y admirador del terrorismo,
---------------------
¿Admirador del terrorismo?

Perdone pero, así a primera vista, parece usted un perfecto imbécil, sarónico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 18:07:00 CET

"Perdone pero, así a primera vista, parece usted un perfecto imbécil, sarónico"

¿Quiere decir que parezco sociata?, ¿como usted mismo?, pues no acabo de verlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:12:00 CET

Necesito estar sólo
alejarme de todo
de la noche, del ruido
las locuras y amigos
y buscarte de nuevo
encontrarte si puedo
decirte que te quiero
intentarlo otra vez

necesito creer
que te volveré a ver
que no hay nada ni nadie
que me pueda vencer
que mi adios fue idiota
no te quiero perder
porque sin ti no vivo
sin ti, no sé qué hacer

Moa Moa Moa
te necesito Moa,
como antes,
Moooooa,

perdón por haber sido
un loco distraído,
te necesito tanto
como antes...

necesito que sepas
que buscando el olvido
me aturdí en otro brazos
pero fue sin sentirlo
que mi alma desierta
está sólo tu cuerpo
dando vueltas y vueltas
necesito que sepas

Moa Moa Moa
te necesito Moa,
como antes,
Mooooa,

perdón por haber sido
un loco distraído,
te necesito tanto
como antes cuando Franco
te necesito, Moa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2007, 18:17:00 CET

Si, al menos,de cara a la galería se pusieran de acuerdo..

SEGÚN JIMÉNEZ, CHÁVEZ YA NO EXIGE QUE EL REY SE DISCULPE
Trinidad Jiménez dice que Chávez intercambió un "cordial saludo protocolario" con el PríncipeParece que Fernández de la Vega estaba más informada que Moratinos de lo que iba a suceder en la toma de posesión de la nueva presidenta de Argentina. Según Trinidad Jiménez, el Príncipe de Asturias y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intercambiaron el domingo un "saludo protocolario" poco antes de la cena de gala que el presidente argentino, Néstor Kirchner, ofreció a las delegaciones extranjeras que asisten a la ceremonia del traspaso de mando a su esposa, Cristina Fernández. Posteriormente, la secretaria de Estado para Iberoamérica conversó Chávez. Según la portavoz gubernamental, Chávez ya no pide que el Rey se excuse.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de diciembre de 2007, 18:21:00 CET

Y no sólo él..


CRITICA LA RESPUESTA ESPAÑOLA ANTE SUS AGRAVIOS

El director de GEES cree que el Gobierno "está atrapado en las redes de Chávez"A escasas horas del "saludo protocolario" entre el Príncipe don Felipe y el caudillo Hugo Chávez en Argentina, el director del Grupo de Estudios Estratégicos, Rafael Bardaji, ha asegurado que "el Gobierno español está atrapado en las redes" del presidente venezolano. En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, ha argumentado que no es normal la tibia respuesta del ministerio de Exteriores a los agravios de Chávez como tampoco que Moratinos haya involucrado a la Casa de Su Majestad el Rey en su intento desesperado de salvar sus relaciones con Venezuela.



Venezuela exige explicaciones a España por el desmentido de Zarzuela a Moratinos
El PP destaca el "especial talento" de Moratinos "para meter la pata"
Moratinos niega "diferencias" con De la Vega por el anunciado encuentro entre Chávez y el Rey

(Libertad Digital) El director de GESS ha tachado de "sorprendente" la actitud que ha tomado el Gobierno de España en relación a la crisis con Venezuela atendiendo a la retahíla de agravios que Chávez ha espetado tanto al Rey don Juan Carlos como a los intereses de la Nación. Se ha argumentando, "es incomprensible" que Zapatero y Moratinos no hayan respondido con firmeza, algo que le lleva a pensar que podrían existir "otros intereses".

En este sentido, Rafael Bardaji ha apuntado que, a pesar de las descalificaciones sufridas, el Gobierno "va a entregarle a Venezuela una fragata ligera gracias a un contrato que, en su día, firmó Bono". Respecto a ello, ha recalcado que la transacción se realizó "en francos suizos y no en dólares o en euros", un procedimiento que no es el habitual.

"El Gobierno está atrapado en las redes de Chávez" ha aseverado, a escasas horas de que el Ejecutivo haya forzado un "saludo protocolario", que no encuentro, entre el Caudillo Hugo Chávez y el Príncipe de Asturias en la toma de posesión de Cristina Fernández.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 18:22:00 CET

(189)
Mandarino, alcanzando usted tan alto nivel lírico, ¿cómo es tan modesto que firma con mi nombre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:24:00 CET

Proceso de rendición
Verde y con asas Ocho escaños le debe la ETA a Z y Conde Pumpido. No se considera relevante que incluso se haya detenido un terrorista a sueldo del PCTV en el Parlamento vasco o que su sede en San Sebastián sea la de la ilegalizada Batasuna
Isabel Durán



El inquilino de La Moncloa y su fiscal particular continúan sus maniobras de despiste. Una de cal y otra de arena. Más cerca que ayer, pero más lejos que mañana, un llámese "sin plazos". La evidencia es clara: con Zapatero, la ETA se encuentra a punto de conseguir su tercera victoria electoral.

"La izquierda abertzale ha tenido opción de participar en las elecciones por medio del voto legal del Partido Comunista de las Tierras Vascas". Así de literal proclamó su absoluta victoria en su boletín interno (Zutabe) número 108, de julio de 2005, tras las elecciones autonómicas vascas; aquellas en las que Zapatero y su Fiscal General se dedicaron a marear la perdiz arguyendo que no existían indicios suficientes para proceder a la ilegalización del partido de las nekanes. Ocho escaños le debe la ETA a Z y Conde Pumpido. Tampoco se considera relevante que incluso se haya detenido un terrorista a sueldo del PCTV en el Parlamento vasco o que su sede en San Sebastián sea la de la ilegalizada Batasuna porque el Gobierno, que se dice "vigilante", continúa sin encontrar "pruebas" para proceder contra las formaciones políticas títeres de la ETA.

La máscara legalista gubernamental y fiscal se les vino abajo cuando los terroristas asesinaron a dos personas en la T-4 y Zapatero, a pesar de negar que hubiera negociaciones con los terroristas, continuó su sumisión a la banda. Según el boletín interno etarra, el número 112, fue el Gobierno el que invitó a la cúpula criminal a presentarse a los comicios locales de mayo pasado con las siglas de ANV y evitar así que las marcas quemadas, Batasuna y PCTV, concurriesen a las elecciones. Para vestir el muñeco se utilizaron unas siglas históricas del año 31 con las que argumentar su preexistencia a la de la propia banda. El resultado es de todos conocido, 437 concejales en el País Vasco y Navarra y más de 230 millones de euros en manos de la ETA. Total, una nadería.

El engendro etarra de Z está de nuevo en el poder, armado hasta los dientes con unas pistolas y explosivos cuyos robos le servían al Gobierno para verificar el "alto el fuego" y con una pasta gansa que, para colmo, procede de los impuestos de todos los españoles. Ahora que, al decir del Ejecutivo, la ETA ha vuelto a asesinar de manera "fortuita", como en la T-4, la única incógnita que nos resta por conocer es cuáles serán las siglas finalmente apadrinadas o permitidas por el leonés de Valladolid para las elecciones generales. Que nadie diga, pues, que Zapatero no ha movido ficha con ETA mientras que Aznar sí lo hizo porque acercó presos y todas esas milongas de la prensa adicta gubernamental.

Tenemos un Gobierno que miente impunemente y denomina "tiroteo fortuito" al asesinato premeditado de dos guardias civiles desarmados, un fiscal general que proclama la existencia de un "Guantánamo electoral" para defender las candidaturas de los proetarras, un ministro de justicia que asegura que se procederá a la ilegalización de las marcas políticas de ETA "cuando la jugada lo aconseje" y un PSOE que deja abierta la resolución del Congreso para continuar la negociación con los terroristas. Verde y con asas, ¿o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:28:00 CET

En cuanto mi marido me dejó, perpleja y humedecida, me puse rápidamente a escribir...

Proceso de rendición
Verde y con asas Ocho escaños le debe la ETA a Z y Conde Pumpido. No se considera relevante que incluso se haya detenido un terrorista a sueldo del PCTV en el Parlamento vasco o que su sede en San Sebastián sea la de la ilegalizada Batasuna ...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de diciembre de 2007, 18:29:00 CET

Y les insisto, buena gente, lean a Moa, lean "Años de hierro", porque se les nota esa falta de lectura, coño, se dejarían ustedes de muchas tonterías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:30:00 CET

Y es que, aunque Moa sea un terrorista y un criminal, arremete contra el PSOE y los rojos en general. ¡Y eso hay que tenerlo en cuenta, coño, hay que tenerlo en cuenta! ¡Tó é güeno p'ar convento!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:31:00 CET

Agapito Maestre: "El tipo que no lee es un tipo que vive menos"
05.12.07 | 17:43. Archivado en Cultura


Periodista Digital-. Es de las personas que a una isla desierta se llevaría un baulito de libros. Y como la vida es corta y los libros son muchos, nuestro invitado nos recomienda antes de nada el regreso a los clásicos. De su colaboración con Carlos Herrera en Onda Cero, Agapito Maestre nos presenta su libro “El placer de la lectura”, nacido del intento de “quitarle el miedo al libro”.

Para Agapito, que subraya que su obra no es un libro de crítica literaria, matiza que

Para mí la literatura es una manera de ver la vida. No se puede contemplar el mundo sin literatura.

Se nota, apostilla, cuando alguna persona no lee.

El tipo que no lee es un tipo que vive menos. La lectura son tres vidas en una. La tuya, la del libro y la vida que ofrece el autor.

La lectura ha de empezar desde que uno es un niño y Agapito lamenta que la prueba de que la educación está mal es que los clásicos no se leen en las escuelas.

La crítica literaria o la pedagogía lo que tiene es que, más que invitar a leer libros, consiguen ocultarlos.




Otra falta destacada por Agapito es que todavía no se ha hecho un libro desde el punto de vista artístico sobre las víctimas del terrorismo. El autor compara a las víctimas con el Quijote.

Las víctimas del terrorismo, en la sociedad española, son las que defienden las libertades, el genuino espacio público. Por eso los partidos políticos tienden a negarlas.

Agapito Maestre aconseja lentitud cuando estamos delante de un libro. Y, sobre todo, dejar hablar al autor.

Es como una conversación.

Para el autor de “El placer de la lectura”, su libro está hecho también para los amigos.

Lo que uno le recomienda a sus amigos es una lectura. A un enemigo o a un despreciable no le aconsejas esas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:39:00 CET

Hoy, sin embargo, tengo que preveniros de un peligro: con la facilidad de los medios de comunicación, el poder de las ondas, el cine y la televisión se han dilatado las ventanas de nuestra fortaleza. El libertinaje de las ondas y de la letra impresa vuela por los espacios y los aires de fuera penetran por nuestras ventanas, viciando la pureza de nuestro ambiente. El veneno del materialismo y de la insatisfacción quieren asomarse a los umbrales de nuestros hogares, precisamente cuando los peligros que al mundo acechan son mayores que nunca. En la Historia alcanzamos lo que fuimos, precisamente por haber sido fieles a nosotros mismos y celosos de nuestras virtudes; mas en el torbellino de la vida moderna suele vivirse cómoda y superficialmente.
**************************************

Vuélvase a la cochiquera, D. Pío, Que esto de internet es una herejía judeomasónica y un libertinaje. Sea ud. fiel a sí mismo,por Dios.

¡Le había dado yo "Años de Hierro" si le hubiera pillado, masón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:46:00 CET

BLOG DE ENRIQUE DE DIEGO:

Del Pino y la Conspiración, o cómo hacerse rico mientras hundes la derecha

Reproduzco a continuación, por su interés, un artículo de Doña Amelia de Querol.


Del latín “sequi”, seguir, marchar detrás, o incluso “secare”, cortar, separar,…

La palabra secta suena cada vez más en los medios de comunicación ... En unos medios, por cierto, no siempre ajenos a ellas o con comportamientos que en sí mismos pueden ser calificados como sectarios.

Pero damos pábulo a la palabrería y no nos ponemos a pensar el significado real de este concepto. Las conductas sectarias son un conjunto de tendencias subyacentes en todo grupo humano que se desarrollan alrededor del desasosiego interno. Tal como dice un buen amigo: “¿De dónde venimos, quiénes somos, a dónde vamos?... Quizá el concepto de “búsqueda de la verdad” responde por fin a esas eternas preguntas, ¿ no?

He nombrado la verdad. Una característica típica de todo comportamiento sectario es situarse en posesión de la verdad, una verdad que se manifiesta ante los ojos del sectario como absoluta e incuestionable.

La verdad. ¿La Verdad? Pues, “de verdad” que me estoy perdiendo.

Situémonos. 11 de Marzo de 2004. Una serie de explosiones causan la mayor masacre terrorista en la historia de Europa. Y ocurrió entre nosotros, en la capital de España. El caos, la oscuridad y la muerte.

Y tras la oscuridad, más oscuridad. Aquellos delirantes días que siguen al atentado nos vuelven a todos los ciudadanos especialmente sensibles. El dolor terrible de la espantosa tragedia, un baile de informaciones nada claras, unas conductas políticas que, cuanto menos, se podían tachar de oportunistas, una consulta electoral marcada por el dolor y los hechos vividos aquellos tres días, un vuelco electoral que supuso un cambio de gobierno…

Pasan los meses y la tragedia no se puede olvidar. Aparece en prensa un primer artículo que dará pie a muchos más sobre posibles “agujeros negros” o defectos en la investigación de los hechos.

Ante las dudas planteadas en este primer artículo irán surgiendo otras más. Y un grupo de investigadores aficionados empezará una lucha por encontrar pruebas que aclaren los hechos. Aparece entre ellos un desconocido Luís del Pino, sin experiencia periodística acreditada, que comienza a plantear distintos “enigmas” o sucesos poco claros en todo el proceso de la investigación oficial sobre el atentado. Es el pistoletazo de salida para su carreta mediática. Libertad digital le da el soporte físico y Del Pino crea un blog donde poder exponer sus investigaciones, o las que otros hacen auspiciados por él. Muchos ciudadanos, alertados, se une a este primer embrión investigador. Paralelamente, lectores del que se iba convirtiendo en popular blog, deciden llevar a los ciudadanos que no tienen acceso a Internet estos “enigmas” y peones negros se pone en marcha.

Luís del Pino es convertido de pronto en líder mediático, aunque siempre a la sombra de Pedro Jota Ramírez o Jiménez Losantos que, desde El Mundo o la COPE, son los principales difusores de las teorías que comienzan a barajarse respecto a la autoría del atentado y las posteriores investigaciones.

Todo el material informativo que se va acumulando en su blog le sirve a Luís del Pino para escribir un libro sobre esos supuestos enigmas “Los enigmas del 11M”. Libro que, por cierto, no es otra cosa que un reflejo de los artículos de su blog, y cuya distribución y publicidad tiene garantizada Luís del Pino con sus peones. Además cuenta gratuitamente con todo el merchandising de lanzamiento: el propio que utilizan esos peones negros en cada concentración. Justo antes de la escisión del movimiento se celebran concentraciones en casi 60 ciudades todos los 11 de cada mes.



Junto a grandes pancartas de peones negros se reparte entre asistentes y viandantes distinto material de carácter divulgativo –entre este, panfletos con los diversos enigmas planteados por Luís del Pino- y, como no, se exponen los libros del susodicho para su venta. Estos libros se facilitan a los coordinadores de los grupos locales de peones negros previo pago, por supuesto, de 5 euros por libro, en pedidos mínimos de 34 ejemplares, para su distribución y “venta”. El dinero recaudado con la venta de los libros podía ser utilizado por el coordinador y el grupo de peones para autofinanciarse siendo, normalmente, la única fuente de ingresos de los grupos locales.
De momento, se vendan o no, los libros ya son cobrados por el autor. No es mal negocio.

Una promoción redonda: Distribución previo pago, tus propios seguidores pagan publicidad en radio, prensa, publicidad directa cada 11 de mes,… Todo ello en casi 60 ciudades, a un mínimo de 34 libros por pedido (o múltiplos)… Vamos, un auténtico “chollo.

Un buen día, Luís del Pino decide que ya no interesan “sus peones” en la calle. Poco antes de sacar su segundo libro, este ya con una editorial y una distribuidora “importante” y con todo el apoyo mediático de Cope y El Mundo, Don Luís, tras una agria y falsa polémica sobre el uso de los símbolos patrios –bandera e himno- en las concentraciones que organizaban los peones negros, decide retirarlos de la calle ¡nada más y nada menos que en el aniversario del atentado!. Cuando mayor motivo había para el recuerdo sentido.

Su apuesta personal: los peones a "investigar" en el blog, y a seguir facilitándole el material del que habrán de nutrirse sus libros. Pero los peones negros como tal no habían nacido con vocación de salón y algunos se rebelaron… Aunque realmente no sirvió para mucho.

Eso sí, con aquella ruptura provocada se libró de dar muchas explicaciones, pero yo hoy me pregunto:

Además de enriquecerse…¿Hizo algún bien desilusionando a tanta buena gente que se “movilizaba” por primera vez en sus vidas? ¿Y qué hacemos con la montaña de libros obsoletos?

Don Luís del Pino, tengo algunas cosas más que preguntarle....


Publicado por Enrique de Diego Etiquetas Artículos en mi WebLog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de diciembre de 2007, 18:59:00 CET

Tse: El PSOE no va a perder las elecciones, es que no las va a ganar. Fidelizada, excepto Cataluña y Euskadi, fuertemente la derecha con el PP y alineada posibilistamente con él, aún votando con la nariz tapada, la extrema derecha, la abstención (el centro dudará y la izquierda no dudará)impedirá que Zapatero gane las elecciones. Y si no al tiempo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes