<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 diciembre 2007
Demonios familiares

No sólo forja el hombre a imagen propia
su Dios, aún más se le asemeja su demonio.

(Luis Cernuda, Noche del hombre y su demonio)

Cualquier niño topa antes o después con algún texto que razona al margen de sus convicciones, recientes aún pero profundas, y procura socavarlas. En mi caso ese texto pudo ser Los Protocolos de los Sabios de Sión, en confusa edición de 1975, vertidos al castellano (parece que del inglés) por un tal J. Fernández (es difícil adelgazar más la identidad) y ofrecidos al mundo por la editorial barcelonesa Petronio. El texto de la solapa, tras darle a la realidad del momento un baño apocalíptico (un plan ya en marcha, que extiende sus largos tentáculos sobre la tierra… los USA tienden una mano de acero a Israel, punta de lanza clavada en el vientre del mundo árabe), concluía con una pregunta retórica: ¿O todo esto no es más que una quimera?

Hay que tener estómago para escribir en la contraportada, en párrafos inmediatos: El escrito que provocó la muerte de seis millones de judíos en los hornos crematorios y Los Protocolos demuestran la existencia de un nacionalismo racista judío. Como si lo segundo fuera otra cosa que un pleonasmo (todo nacionalismo parte de un ‘nosotros sí, ellos no’, o al menos ‘nosotros mejor que ellos’) y justificara la barbaridad de los hornos crematorios (obra, por lo demás, de un nacionalismo racista).

Cuando, a pesar de este envoltorio, uno se anima a revolver las páginas y supera las sucesivas introducciones (que alcanzan hasta la página 59), topa con una voz que no tiene nada de judío, nacionalista o racista. Es, sencillamente, la voz del pensamiento reaccionario:

"Es necesario fijarse [en] que el número de hombres con instintos perversos es mucho más grande que el de instintos nobles. Por lo cual, para gobernar el mundo, se obtienen mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, por dar mucho mejores resultados que los discursos académicos. Todo hombre tiene ansia de poder, cada uno desearía ser un dictador, siempre que lo pudiera ser él sólo, y bien pocos serán aquellos a los que [no, dice el texto; pero este no sobra] les importaría sacrificar el bienestar del prójimo por alcanzar sus miras personales."

Si pensamos que este Petronio editaba, al menos en esta ocasión (*), para unos partidarios del régimen que empezaban ya a ser nostálgicos, indignados con la irrupción imparable de la modernidad en librerías y otros antros de perdición, sorprende (o no tanto) que el discurso que se coloca en labios del Archienemigo no sea otra cosa que el propio credo, expuesto, eso sí, con una crudeza inusual. La democracia, nos cuentan, no puede funcionar, es una superstición de la estadística, una institución satánica que invierte los valores básicos de cualquier moral y ciencia: prefiere la cantidad a la calidad y la opinión a la verdad. De hecho, los estados que se dicen democráticos y, sin embargo, funcionan viven de la traición sistemática de los principios que presuntamente los inspiran: el votante no pasa de ser un consumidor al que se anima (o desanima) a elegir periódicamente 1 X 2, con la certeza de que elija lo que elija, el poder permanecerá dentro de unos pocos grupos organizados secretamente acordes, cuyas rencillas públicas son mero teatro.

Incontables veces he vuelto a topar con estos mismos argumentos, expuestos desde orillas muy diversas, pero siempre con pretensiones de novedad y agudeza. Entre los que comparten la desconfianza del autor en la capacidad de los más para discernir el bien del mal, figuran destacadamente los que proponen que los Protocolos son un texto satánico, cuya publicación y difusión hay que prohibir severamente; una sarta de memeces irracionales a la que, sin embargo, se atribuye un venenoso poder de persuasión.

Tratar los Protocolos (y otros escritos similares, como Mi lucha) como lo que son, documentos históricos de cierta importancia, supone obligarse a su estudio y edición crítica. También, cumplir con la admonición de Simone Weil: rechazar sin más una proposición falsa es inútil si no se examina por qué y en qué condiciones ha podido pasar por cierta; en qué sentido, para algunos, lo es.

En otras palabras, asomarse a eso que los de Archipiélago llamaron, espero que con cierta sorna, la inquietante lucidez del pensamiento reaccionario. Saber que tras la voz de los Protocolos están, por ese orden, Maurice Joly, Maquiavelo y Calicles (tal como lo dibuja Platón), ayuda a situarnos: aunque los argumentos se presenten aquí engastados en un marco antisemita, su relación con él es contingente, más ocasión para el despiste que otra cosa. Lo propio puede decirse de la relación con las paranoias conspirativas en general. Lo que toca afrontar es el pesimismo antropológico: no puede confiarse en una presunta inclinación natural al bien del ser humano, hay que gobernar a la gente desde el principio de que es el miedo al castigo lo único capaz de mantenerla en los límites de lo razonable, y si se le otorga alguna capacidad de decisión, las opciones deben estar limitadas para evitar que el voto termine en manos del mal organizado. ¿Remoto? No tanto: la última proposición justifica la Ley de Partidos; la anterior, la legislación sobre drogas; se sitúan, implícitamente, en la primera quienes combaten el buenismo u optimismo antropológico (generalmente como si empezara y acabara en Rodríguez Zapatero y no estuvieran tras él Sócrates y Jesucristo, entre otras luminarias desdeñables).

En definitiva, si hay criaturas diabólicas tras los Protocolos, se trata de demonios sospechosamente familiares.

(*) Un repaso a los libros publicados por ediciones Petronio a mitad de los 70 sugiere, más que un perfil ultraderechista, uno genéricamente sensacionalista, con el Marqués de Sade, Casanova y el Decamerón como apuestas seguras. La lista de colecciones impresiona: Ciencia y Magia, Erótica, Escalofrío, Kung Fu, Panzer, Sadismo en el Tercer Reich (el nazismo como parafilia).

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 624
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 624 de 624


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger null - 13 de diciembre de 2007, 23:02:00 CET

600

Amen

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 13 de diciembre de 2007, 23:18:00 CET

602

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de diciembre de 2007, 23:27:00 CET

Buruaga con Arturo Fernandez.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 13 de diciembre de 2007, 23:28:00 CET

¿Para cuando Chiquito y el risitas?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

[599] Escrito por: Nocturno Borgiano — 13 de diciembre de 2007 22:21:00 CET

[571] Escrito por: Ex clon - 13 de diciembre de 2007 18:39:00 CET

Nocturno, ¿cuando, a su parecer, una persona se convierte en tal? ¿Con el nacimiento?
_________________________

Yo en este asunto no tengo pareceres, sólo dudas. Ahora bien, si me apuntaran con una pistola y me obligaran a dar una respuesta, quizá improvisaría una greguería del tipo: persona, cuando está en condiciones de nacer; ser humano, desde el cigoto.

----------------------------

596] Escrito por: Tsevanrabtan —— 13 de diciembre de 2007 20:15:00 CET

[594] Escrito por: mark gardner — 13 de diciembre de 2007 20:10:00 CET

Tsevenrabtan, si lo que dice Galeote es cierto, ¿quiere decirse, entre otras cosas, que el Gobierno intenta cargar la Ley de Partidos por esta vía?

-----

No creo que sea cierto que haya dependido de eso. Llamaba la atención sobre esas frases porque demuestran hasta qué punto este país está lleno de gilipollas. Ya me dirán qué necesidad había de decir algo así en un procedimiento judicial (salvo para comerle la oreja a los etarras). Ésa es la mierda que ha habido que tragar.

------

¿Y que su negativa a empezar con los trámites para ilegalizar ANV y PCTV se debe en gran parte a que sabía que el recurso de Batasauna iba ser aceptado?

------

Yo creo que ahora sí quieren que el recurso se rechace. Y pienso que presentarán la demanda en enero si lo ven mal. Pero quieren disimular, intentando demostrar que están haciendo un trabajo fino de investigación ahora. Mercadotecnia, vamos.

________________________________

-----

Simplemente pongo de manifiesto que no pueden fijar un momento desde el cuál se es persona. Si alguien me dice ¿por qué se puede abortar a los dos meses y no a los tres? es porque creen que existe un momento a partir del cual se es persona. Pero el caso es que ese momento tan especial no puede ser fijado. Ellos dicen que ese momento es cuando hay una célula con el ADN del futuro ser humano (ellos dicen del actual ser humano), pero ¿por qué no cuando empieza a tener una determinada caracterísitca física importante (o la tenga completa)? me da igual el ejemplo que se busque. Si algo es tan importante como para ser el límite, deberíamos poder fijar exactamente ese límite. Pero el caso es que no se puede. Yo creo que esa posición es irracional. Y que se da al ADN el carácter de alma, obviando el desarrollo fenotípico, por ejemplo.

-----------

Antes es aborto, después no. Por mi parte creo que es tarea imposible. Y que el derecho fije límites arbitrarios no significa que sean límites irracionales o estúpidos.

----------

Estoy de acuerdo, por supuesto. El problema es que a veces el derecho sí fija límites irracionales o absurdos. ¿Es este el caso? ¿O podrían ser más racionales aún?

-------------

Pues eso, discutamos del límite sabiendo que será arbitrario, pero sin hablar de bebés cuando nos referimos a un embrión de dos semanas.

----------

Creo que esto ya salió por aquí: matar a un niño de 3 horas creo que se dijo que sí es asesinato. Parece que no es lo mismo la personalidad civil que ser persona.

------

No pretendo que sea igual. Era un ejemplo de límie arbitrario. 24 horas, 8 días, ¿por qué no otro? Pero tiene su lógica. Ahora es más corto porque la mayoría de los niños que viven 24 horas después de nacer son viables.

............................

[579] Escrito por: Ex clon - 13 de diciembre de 2007 18:55:00 CET

[574] Escrito por: Tsevanrabtan —— 13 de diciembre de 2007 18:41:00 CET
-----

No es que me valga o no a mí. Son los que mantienen que es claro que hay un momento en el que no se es persona y uno posterior en el que sí los que deben fijarlo.

-----------

Pero éstos pueden decir que ese momento es indeterminado ¿no? De hecho, creo que todo el mundo cree que hay un momento en que es persona y otro en que no. ¿Qué creen los otros, esos que no creen que haya un momento en que es persona y otro anterior en que no hay persona por ningún lado? ¿Habrá una "gradación" del hecho de "ser persona"? ¿Podemos poner un intervalo de tiempo a esa "gradación"? ¿Es lícito matar a una "media persona"? No acabo de entenderlo.

-----------
Antes es aborto, después no. Por mi parte creo que es tarea imposible. Y que el derecho fije límites arbitrarios no significa que sean límites irracionales o estúpidos.
----------
Estoy de acuerdo, por supuesto. El problema es que a veces el derecho sí fija límites irracionales o absurdos. ¿Es este el caso? ¿O podrían ser más racionales aún?
-------------
----------

Que alguien no pueda casarse hasta los catorce años es arbitrario, pero que deba haber un límite más o menos por ahí no.

Por eso se establece un límite para que alguien tenga personalidad civil de 24 horas. lo que no sabe mucha gente es que en el derecho romano era superior (creo que de ocho días), por una razón, porque muchos niños morían en los primeros días. Y eso tenía influencia en la herencia.

------------

Creo que esto ya salió por aquí: matar a un niño de 3 horas creo que se dijo que sí es asesinato. Parece que no es lo mismo la personalidad civil que ser persona.

--------
Si el niño vivía nueve días y luego moría, una viuda heredaría al marido a través de su hijo, por ejemplo.

---------

Yo conozco de gente que heredó la mitad del patrimonio de los consuegros a través de un nieto común, muerto a resultas de un accidente en el que murieron los dichos consuegros y los padres de la criatura, y quedarse sin la mitad de la herencia paterna el hijo que no iba en el coche, y todo porque el niño estuvo agonizando un mes y pico después del accidente. But that's another story.

------------------------

Muy interesante. Al final, fue el mayordomo, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de diciembre de 2007, 23:46:00 CET

[508] Escrito por: Nocturno Borgiano — 13 de diciembre de 2007 16:46:00 CET

Yo insisto en lo que dije el otro día: el aborto es un problema de imaginación. En ese sentido, un vídeo repulsivo puede ser un argumento válido.

--------------------------------

509] Escrito por: Anónimo - 13 de diciembre de 2007 16:46:00 CET

489] Escrito por: El Richal - 13 de diciembre de 2007 15:52:00 CET

puaffff!! puff!! purfff... vargameeee!!! me tragao un pelo rizao de la Concha que habia en el confí de pato...

---------------
Qué gracioso eres, Richal, pero qué gracioso

-------------------------------

[521] Escrito por: Nocturno Borgiano — 13 de diciembre de 2007 17:31:00 CET

[517] Escrito por: Ex clon - 13 de diciembre de 2007 17:25:00 CET

[512] Escrito por: Nocturno Borgiano — 13 de diciembre de 2007 17:19:00 CET

Un curiosidad lingüística, para liar más las cosas: la mujer embarazada no dice "tengo un hijo", sino "voy a tener un hijo".
-----------

Sí, pero dice "ya lo siento", "ya se mueve", algunas hasta hablan con él. Quizá tener en "tengo un hijo" denota posesión y en "voy a tener un hijo" quiere decir que va a dar a luz.
________________________

Puede, pero también dicen "vamos a ser padres", y ahí el alumbramiento tiene poco que ver.

__________________________________

Radicales


A continuación definiremos la principal raíz enésima de un numero real.


Definición de
Sean n un numero entero positivo mayor de 1 y a , un numero real.
1) Si , entonces
2) Si , entonces es el número real positivo b tal que .
3) a) Si y n es non, entonces es el numero real negativo b tal que .
b) Si y n es par, entonces no es un número real.


Si n=2 se escribe en lugar de y se llama raíz cuadrada principal de o simplemente raíz cuadrada de a. El número es la raíz cúbica de a.

--------------------------------

531] Escrito por: Nocturno Borgiano — 13 de diciembre de 2007 17:46:00 CET

mark gardner dijo...
"[526] Escrito por: Nocturno Borgiano — 13 de diciembre de 2007 17:37:00 CET

Usted nunca consideraría que el hidrógeno es agua. Ese argumento no es válido".

No hablo del agua. Su pretendida refutación me parece absolutamente espúrea.

Hablemos cuando tenga sed y le falta hidrógeno.
________________________

Usted nunca consideraría que un espermatozoide es una persona. Ese argumento no es válido.

--------------------

Son una subclase de las plantas Angiospermas, cuya semilla está provista de dos cotiledones situados a ambos lados del embrión, y excepcionalmente de uno, por atrofia del segundo.
La presencia de los dos cotiledones se puede observar seccionando la semilla.
La raíz principal generalmente es resistente y dura toda la vida de la planta.
El tallo posee vasos que se disponen en círculos.
Entre los vasos leñosos y los liberianos existe un tejido llamado cambium, cuya proliferación permite a la planta el crecimiento en espesor.

Las dicotiledóneas son las plantas más abundantes con unas 200.000 especies.

----------------

Bueno, yo no diría tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de diciembre de 2007, 0:13:00 CET

Pues je dirais meme plus. Que decían los famosos Dupont & Dupond

 

Escrito por: Blogger null - 14 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

Escrito por: Blogger null - 14 de diciembre de 2007, 0:50:00 CET

La Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello 99, MADRID) inaugura la exposición 'Tintín en el mundo de Hergé'

Las 300 obras y piezas originales incluidas en la muestra provienen de la colección de Jordi Tarda



Antonio Hermosín. EFE
Una selección de 300 dibujos y piezas originales compone la exposición "Tintín en el mundo de Hergé. Colección Jordi Tardà", que remarca la vigencia del reportero más universal del cómic en el centenario de su creador, y que ha sido inaugurada hoy en Madrid por la Fundación Carlos de Amberes.

Hasta el próximo 13 de enero, los "tintinófilos" podrán disfrutar en la capital de una muestra que se exhibió antes en Gerona -donde fue visitada por 125.000 personas en sólo un mes, según el comisario y propietario de la colección, Jordi Tardà-, pero con un montaje diferente y un 25 por ciento de piezas que se exponen por vez primera.

"Tintín en el mundo de Hergé" es una muestra "didáctica, divulgativa y centrada en su vigencia artística" sobre el historietista belga y su personaje, ha explicado Tardà en la inauguración, a la que también asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Las piezas exhibidas proceden de la colección privada de Tardà -según él mismo,la segunda sobre Tintín más importante del mundo, después de la de la Fundación Hergé-, e incluyen dibujos y láminas originales, primeras ediciones de sus álbumes, curiosidades históricas y otras piezas que harán las delicias de los seguidores del personaje.

De entre los originales más valiosos, Tardà destaca la edición firmada por el autor del primero de sus álbumes, titulado "Tintín en el país de los soviets" y cotizado en más de 62.000 euros, o "Tintín et le paradis des jouets", un dibujo publicitario de Hergé que para su propietario es "la máxima expresión de la línea clara", como se conoce el característico trazo del dibujante belga.

Tras una primera parte divulgativa que explica el proceso creativo de Georges Rémi -verdadero nombre del padre de Tintín-, la exposición ofrece un recorrido alrededor del mundo tras los pasos del intrépido reportero, a través de los 24 álbumes publicados y otros dos que quedaron inconclusos.

Por orden cronológico y con la ayuda de bocadillos explicativos, los visitantes pueden contemplar los libros, revistas y fotografías en las que Hergé encontró inspiración para obras ambientadas en destinos tan exóticos como China, el Congo o Egipto.

Entre las curiosidades más llamativas se encuentra un ejemplar del diario galo "Libération", que informaba en su portada del fallecimiento de Hergé con una viñeta de Milú llorando la muerte de Tintín; el único álbum de "Viaje a la luna" firmado por Hergé y los tres astronautas del Apolo XII, o bocetos de "Tintín et le Thermozéro", un álbum que nunca vería la luz.

También puede contemplarse la revista "Galería de los traidores", un panfleto editado por la resistencia belga en el que se tachó a Hergé de fascista, "un sanbenito injustificado" en opinión de Tardà, que citó los álbumes "El loto azul" y "El cetro de Ottokar" como ejemplo de la "moralidad ejemplar" del belga.

El también escritor, periodista y promotor musical explicó que inició su colección, consistente en más de 2.500 piezas originales, por la "pasión" que desde pequeño siente por Tintín.

Como complemento a la exposición se ha editado una gaceta con textos de reconocidos "tintinófilos" como Juan Manuel Bonet, Fernando Castillo, Luis Alberto de Cuenca, Jon Juaristi, José Carlos Llop, Benoît Peeters, Stéphane Steeman, o el propio Jordi Tardá; e ilustrada por Gallego y Rey, Idígoras y Pachi, Ricardo y Nacho, Palix y Pierre Kroll.

Además, y coincidiendo con las vacaciones navideñas, la Fundación organiza unos talleres de cómic infantiles y juveniles, y convoca un concurso de cómic que tendrá como premio un fin de semana en Bruselas para el autor de la mejor historieta presentada.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

¿Qué le han hecho, Pangloss? Si es necesario se le pone a dormir con la cabeza de su caballo...

 

Escrito por: Blogger null - 14 de diciembre de 2007, 0:55:00 CET

Amigo cronopio, ya sé que le debo a Lucy. Gracias por preocuparse.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de diciembre de 2007, 0:58:00 CET

Habrá que hacer un día un top ten. Ya me estoy pensando el mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

A las buenas noches señores.

Hoy han estado sembraooos y yo haciendo el gilipollas, pengandome con la mafia de los constructores y con ganas de darle dos hostias al concejal de urbanismo.

Dios, país este de mierda sin derechos de los ciudadanos honrados.

Y una pregunta tonta, ¿ aquí todo dios es rico, no trabaja ni Cristo ?

Richal,¿lo ve?, es pedir y se concede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de diciembre de 2007, 1:16:00 CET

Bueno, en fin ; no se apresuren por saludarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de diciembre de 2007, 1:40:00 CET

[605] Escrito por: Bremaneur — 13 de diciembre de 2007 23:34:00 CET

......y todo porque el niño estuvo agonizando un mes y pico después del accidente. But that's another story.

------------------------
Muy interesante. Al final, fue el mayordomo, ¿no?

--------------

No. ¿Le interesa de verdad dicha "another story"? Es una historia truculenta, no hace mucha gracia, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de diciembre de 2007, 1:42:00 CET

¡¡¡Movilízate!!!
¡No seas borrego! ¡Que tu voz se oiga!
EL DIA 1 DE ENERO, A LAS 10:00 HORAS, ESTÉS DONDE ESTÉS, CERCA DE BARCELONA
DESDE DONDE HAYA UN DISCO DE 80 KM/H. DURANTE 1 HORA PON TU CUENTAKILÓMETROS
A 10 POR HORA Y SIGUE CIRCULANDO LENTAMENTE HASTA TU DESTINO.
VAMOS A PROTESTAR POR LAS RESTRICCIONES QUE A ALGUIEN SE LE HA ANTOJADO
PONER A 80 KM/H, POR SUS AÑORANZAS DE DICTADOR, SIN MOTIVO JUSTIFICADO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de diciembre de 2007, 1:43:00 CET

[599] Escrito por: Nocturno Borgiano — 13 de diciembre de 2007 22:21:00 CET

[571] Escrito por: Ex clon - 13 de diciembre de 2007 18:39:00 CET

Nocturno, ¿cuando, a su parecer, una persona se convierte en tal? ¿Con el nacimiento?
_________________________

Yo en este asunto no tengo pareceres, sólo dudas.


-------------

Anda, como yo.

--------
Ahora bien, si me apuntaran con una pistola y me obligaran a dar una respuesta, quizá improvisaría una greguería del tipo: persona, cuando está en condiciones de nacer; ser humano, desde el cigoto.
----------

Quizá está teniendo usted mucha imaginación. ¿Podría estar bien eliminar un ser humano, pero mal eliminar una persona? Interesante cuestión, que provoca más dudas.

En fin, Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 14 de diciembre de 2007, 2:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de diciembre de 2007, 2:09:00 CET

Nocturno, se va a liar otra vez y darán las cuatro.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 14 de diciembre de 2007, 2:11:00 CET

Ex clon dijo...
[599] Escrito por: Nocturno Borgiano — 13 de diciembre de 2007 22:21:00 CET

[571] Escrito por: Ex clon - 13 de diciembre de 2007 18:39:00 CET

Nocturno, ¿cuando, a su parecer, una persona se convierte en tal? ¿Con el nacimiento?
_________________________

Yo en este asunto no tengo pareceres, sólo dudas.


-------------

Anda, como yo.

--------
Ahora bien, si me apuntaran con una pistola y me obligaran a dar una respuesta, quizá improvisaría una greguería del tipo: persona, cuando está en condiciones de nacer; ser humano, desde el cigoto.
----------

Quizá está teniendo usted mucha imaginación. ¿Podría estar bien eliminar un ser humano, pero mal eliminar una persona? Interesante cuestión, que provoca más dudas.

En fin, Buenas noches.
____________________________

Me parece notar cierto tonillo de condescendencia en su respuesta. ¿Es así?

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 14 de diciembre de 2007, 2:11:00 CET

Pa dijo...
Nocturno, se va a liar otra vez y darán las cuatro.
________________________

Ni hablar, me tengo que acostar ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de diciembre de 2007, 2:15:00 CET

Yo también, ya son horas.

Sólo una cosa, se han centrado en la moral y dejado de lado la práctica; aborto libre " de hecho "

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de diciembre de 2007, 8:07:00 CET

Ex-Clon: No. ¿Le interesa de verdad dicha "another story"? Es una historia truculenta, no hace mucha gracia, la verdad.
-------------------
Disculpe, ni siquiera había leído el texto. De eso se trataba: de que resulta muy difícil leer sus comentarios(de ustedes) cuando los van encadenando incansablemente, con espacios y líneas entre medio de los textos. Es una simple cuestión de legibilidad. Qtyop les podría contar más cosas al respecto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de diciembre de 2007, 8:12:00 CET

Un ejemplo: fíjense en la conversación entre Gengis Kant y Follandeiro en el blog de Espada. Con párrafos no muy largos y haciendo referencia visual a un solo comentario. El resultado es una página limpia, agradable a la vista (plaent a l'ull, que diría D'Ors) y que facilita la lectura. Ustedes se emperran en encadenar comentarios, en muchos casos sólo para decir al final una pequeña frase. Es ridículo. Ridículo e ilegible. Una especie de "a ver quién la tiene más gorda" con resultados deprimentes.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes