<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 diciembre 2007
Corea del Norte

Hasta hace poco tiempo lo único que conocía de Corea del Norte era esto:



De esta delirante manera informaba la televisión coreana de la muerte del ‘eterno’ Kim Il Sung en 1994. Ni el cine de Almodóvar ha alcanzado cotas tan depuradas en lo grotesco. Las imágenes me recuerdan la muerte de otro líder comunista, el chino Den Xiao Ping, que también se caracterizó por estos histerismos reverenciales. Imagino que el día que se muera Fidel Castro nos toparemos con escenas parecidas (o no, que a lo mejor sucederá en Cuba como en España, que pasó masivamente del franquismo al antifranquismo en cuestión de horas, tras fallecer el dictador). ¿Por qué unos sistemas que teóricamente pretenden una cierta emancipación de los individuos se acaban limitando a un obsceno paternalismo?

Pero estos últimos tiempos he dado con dos interesantes fuentes de información sobre Corea, una de las dictaduras más implacables y poco conocidas del mundo: se trata de un comic y de un documental televisivo. El comic se titula Pyongyang y ha sido creado por el dibujante canadiense Guy Delisle, que se inspiró en una visita que hizo a la capital coreana por motivos de trabajo. Se lo recomiendo a quien no conozca esta brillante obra (y eso que no soy comiquero. En casa sólo tengo tres: éste, Agujero Negro y Maus); lo ha editado en castellano la editorial Astiberri (2006). Por otra parte, hace escasos meses el canal Cuatro estrenó un interesantísimo documental sobre la realidad de la dictadura coreana. Su título es Amarás al líder sobre todas las cosas y está protagonizado por el reportero Jon Sistiaga, que trata de escudriñar las mentiras del régimen comunista. El viaje fue organizado por la Asociación de Amistad con Corea (KFA), presidida por el catalán Alejandro Cao de Benos, un siniestro y curioso personaje obsesionado, parece que desde niño, en su defensa incondicional del régimen actualmente dirigido por Kim Jong Il.

Primera parte:



Corea del Norte no es un caso único. Han existido y siguen existiendo otros muchos países comunistas, siempre caracterizados por una férrea limitación de las libertades y una creativa transfiguración de la realidad. La URSS y China son los más conocidos, pero hay otros muchos casos de un perfil similar al coreano, como son Albania, Rumanía o la Alemania del Este, que bien valen un análisis de sus mecanismos de poder y de control de la población. Poca gente podrá juzgar que me equivoco cuando digo que el comunismo ha sido en el siglo XX sinónimo de totalitarismo (otra cosa es el socialismo democrático), pues ejemplos no nos faltan para sostener esta tesis. Pero Corea ha ido más allá que el resto, sobreviviendo a la caída del ‘Telón de Acero’ y profundizando en una alienación de dimensiones poco conocidas. Su régimen ha sido (sigue siendo) más fuerte en el sentido de más impermeable a los cambios y sus estrategias de dominio más contundentes. Si toda dictadura comunista vive en un blindaje severo con respecto a lo que es ajeno a ella, el caso de Corea del Norte lleva esta máxima hasta extremos increíbles de alienación.

Día 1. Comienza el viaje para Delisle, Sistiaga y los que los acompañamos. Bienvenidos a Pyongyang, caballeros. Primer mandamiento: prohibirás todas las cosas (excepto si eres miembro del Partido). Las prohibiciones (redundancia en un país en el que todo está vetado o vedado) a los escasos extranjeros que visitan el país se dan ya desde un principio: no se pueden llevar revistas porno; los teléfonos móviles son confiscados en el aeropuerto y sólo se devuelven a la vuelta. Segundo mandamiento: ‘No se puede hacer nada solo’ (de nuevo: salvo si tienes el carnet del Partido), por lo que siempre debe ir uno acompañado por un guía (en realidad, espía del régimen) y un chófer. Libertad, ¿para qué?, como diría Lenin.

En las calles de Pyongyang apenas hay tráfico. El gobierno sólo permite a unos pocos acceder a la adquisición de un vehículo. Como puede verse en los videos, miles son los kilómetros de carreteras desiertas de este alucinante país, que parece más ficticio que real. La mayoría, a pie o en bicicleta, que no contamina y además el ejercicio es muy sanote (en este sentido, Pyongyang seguro que haría las delicias de Al Gore).

Segunda parte:



El museo (dedicado a Kim senior) del Palacio de las Amistades (dedicado a Kim junior), que se encuentra alejado de Pyongyang, está excavado en la roca de una montaña, y es a la vez un refugio antiatómico. La finalidad del invento consiste en hacer ver que la mayoría de países del mundo admiran el ejemplo de Corea y han colmado a su pueblo y a su líder con infinitos regalos. La realidad, claro, es muy distinta (casi todos los regalos pertenecen a dirigentes comunistas), aunque algún regalito tiene su gracia (por la cuenta que nos trae), como el que tiene que ver con Santiago Carrillo.

¡Ojo al calendario! Recuerden que en Corea no estamos en el año 2007, sino en el 96, pues hace 96 años que fue concebido (más detalles de nota: el reloj se puso en hora cuando fue concebido, no cuando nació) el líder de la nación. Y es que donde esté Kim Il Sung que se quite al judío Jesús, que no escribía nada, mientras que el fenómeno coreano, a ritmo de uno por día, escribió nada menos que ¡18.000 libros! ¡Y encima “muy intensos y muy profundos”!, como recuerda el encargado de la biblioteca que los alberga (ojo: sostiene el doctor Ri, que así se llama el personaje, que se los ha leído todos).

Para un simple traslado de un pueblo a otro cercano se requiere de un visado.

Parece que Corea del Norte es el país del mundo que más ayuda humanitaria recibe.

La obsesión con una invasión militar ‘imperialista’ es omnipresente. El motivo que subyace a este delirio, al menos entre sus clases dirigentes (el resto parece se lo cree de verdad), es de manual: no hay nada mejor que una amenaza exterior constante para homogeneizar a la ciudadanía (en este caso, súbditos). La guerra de Corea con los USA fue hace más de 50 años pero, si nos dejamos llevar por el ambiente de psicosis reinante en esta dictadura comunista, parece que se produjo la semana pasada. Cuentan Delisle y Sistiaga su paso obligado por un museo en el que se muestran barbaridades alucinantes de los americanos, como que dan de beber petróleo a los niños, o que los torturan con un sadismo digno del doctor Mengele. Eso sí, como no pueden ilustrar esas invenciones con imágenes reales, pues recurren a unos esforzados óleos que recrean las falsas situaciones y a órdenes militares claramente falsificadas.

Tercera parte:



Delisle: “Corea del Norte es el país más cerrado del mundo. Los extranjeros entran con cuentagotas. No hay internet, ni cafeterías. En resumen, ninguna diversión. Resulta difícil salir del hotel, y conocer coreanos se revela prácticamente imposible”.

El metro de Pyongyang es realmente curioso. Construido a mucha profundidad para hacer las veces de refugio antiatómico, está decorado con unos exagerados murales de realismo socialista y columnas dignas de un palacete francés, mientras que los vagones del metro acusan bastante más pasado que futuro.

Cuarta parte:

Las consignas lo invaden todo: las calles, las casas, los edificios oficiales, etc. Incluso paisajes de la naturaleza. En una ladera, por ejemplo, se puede ver esculpida una consigna en honor de Kim junior. ¿Se tratará de una sutil operación para captar militantes entre la sufrida fauna coreana?

En el Museo de Bellas Artes el 80 % de sus cuadros representan a los dos Kim.


Las dictaduras comunistas se autocalifican de ‘paraíso’, pero de ellas una gran parte de la población desea huir (muchos son asesinados o encerrados en el intento), mientras que muy poca gente (sólo los que tienen un perfil parecido al de Cao de Benos) quiere entrar en él.

Del director de cine coreano Shin Sang-Ok habla Delisle en el comic y su biografía resulta apasionante. Resulta que era el director de cine más laureado de Corea del Sur cuando Kim junior ordenó secuestrarlo en 1978 y llevárselo para el norte, donde le obligaron a convertirse en el cineasta del régimen. Para convencerlo lo llevaron a los campos de concentración, situados en el norte del país. A mediados de los 80 Shin pudo escapar gracias a que fue enviado a un festival internacional.

Quinta parte:



En Corea no hay minusválidos (tal vez tampoco homosexuales, como en Irán). La versión oficial dice que todos los coreanos “nacen fuertes, inteligentes y saludables”. Probablemente Kim junior lleve a cabo los mismos métodos de Hitler para erradicar a todos los discapacitados.

Un detalle sobre los dos Kim, padre e hijo. Resulta que todo el mundo debe llevar pins con el careto de los dos, que aunque son padre e hijo se parecían poco, de modo que se ha recurrido a una especie de Photoshop para igualar las formas de las dos efigies.

Sexta parte:



En demasiadas ocasiones se adjudica a las imperfectas sociedades capitalistas la realidad del Gran Hermano que George Orwell describe en su 1984, cuando de hecho era en una dictadura comunista en la que se estaba inspirando el escritor británico, concretamente en la de la URSS. Y Corea del Norte no es más que una prolongación del modelo que Stalin puso en marcha tras la revolución bolchevique. Desde luego, el Gran Hermano practica la neolengua, su corazón late muy a la izquierda y su visión del ‘otro mundo es posible’ no se presta a ningún tipo de consenso.

Delisle se pregunta lo que todos los visitantes de Corea, lo que todo aquel que reflexione sobre Corea se pregunta: ¿creen ellos en todo lo que se les hace tragar? Yo creo que sí, sobre todo porque no tienen otra opción, no sólo por el tema coercitivo, sino porque no poseen alternativas distintas. No saben quién es Kant, ni Shakespeare o Cervantes, ni la Biblia, ni nada. No conocen nada de otras realidades culturales y sociales. Todo lo que saben es la verdad del comunismo, la destilada por el Kim de turno. El entontecimiento y la homogeneidad es total y absoluta; toda individualidad es arrancada de raíz, todo criterio personal desmadejado y aniquilado. Todo ello en defensa de elevados ideales de justicia y dignidad. Y para el que, aún así, consiga salirse del molde restrictivo, hay mil maneras de destrozarlo, empezando por lo que le pueda pasar a su familia (sólo se deja salir del país a algún coreano siempre que tenga familia, ya se sabe), o por enviarlo a los campos de concentración, que, como en todos los países comunistas, se llaman ‘campos de reeducación’. Efectivamente, Chomsky, Manu Chao & co. tienen razón: otro mundo es posible, y Corea del Norte es uno de sus varios ejemplos.

PD: Uno de los miembros de la comitiva de Sistiaga, el periodista de ABC, Pablo M. Díez, ha informado sobre su delirante experiencia en las páginas de su periódico

La BBC también ha producido un documental sobre Corea del Norte, Acceso al terror:

Acceso al terror 1
Acceso al terror 2
Acceso al terror 3
Acceso al terror 4
Acceso al terror 5
Acceso al terror 6
Acceso al terror 7

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 333
1 – 200 de 333 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de diciembre de 2007, 9:45:00 CET

Buenos días desde las teóricas antípodas al quinto pino al que hoy nos lleva Horrach. Aunque encuentro un parecido en ese vídeo donde dos grupos de nativos tiran de una cuerda en sentido contrario, para terminar cayéndose todos. Una imagen del bipartidismo coreano del norte.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2007, 10:10:00 CET

Horrach, vi el reportaje de Sistiaga en CUATRO. Tremeno. El español procoreano hablaba de aquel país como si fuera Suiza. Lo tenía claro. Ignoro si su locura era congénita o estaba inducida por grandes sumas de dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 10:10:00 CET

La lectura de comics es lo que le va a Chorrach. La de comics y la de folletos turisticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 10:27:00 CET

Sólo puedo reconstruirte a partir de tu voz, que es lo que siempre tuve más cerca a pesar de la distancia.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 16 de diciembre de 2007, 10:28:00 CET

Mis queridos sobrinos:

Ayer habló vuestro primo Crítico de alfajores, sabed que el doctor Thebussem, nick que ya registró D. Mariano Pardo de Figueroa y Serna, le escribió una memorable misiva en la que respondía a D. José Enrique Serrano, miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, sobre una cuestión acerca de la semejanza entre el Alfajor y el pan de especias francés. De ahí procede la más antigua receta documentada de los alfajores y que paso a transcribir:

" .... "RECETARIO PRACTICO DE GUISADOS Y DULCES. MAEDINA SIDONIA, AÑO DE 1786". A la página 60 de este libro anónimo, que más parece ejecutoria de hidalguía que curioso tratado de cocina, se halla el siguiente récipe :

ALFAXOR DE PRIMERA CALIDAD

Para labrar el alfaxor prepararás lo que voy a decir :
Una azumbre de miel blanca
Tres medios de avellanas y una libra de almendras, todo ello tostado y tronzado
Onza y media de canela en polvo
Dos onzas de matalahuva, cuatro adarmes de clavo y otros cuatro de cilantro, todo tostado y molido
Una libra de ajonjolí tostado
Ocho libras de polvo de moler, sacado de rosquillos de pan sin sal ni levadura, muy cocidos en el horno.

Con media libra de azúcar harás almíbar: luego agregarás la miel, y cuando esté subida de punto, le echas los avíos, tres puñados de harina cernida y el polvo de moler. Muévele para que todo quede bien mezclado. Háganse los bollos en caliente; báñense en almíbar; cúbranse de azúcar fina con alguna canela, y empapélense. En cada libra de bollos deben entrar de ocho a doce para que sean lucidos. La dificultad y el secreto del alfaxor está en el punto de la miel: para conocerlo dan las recetas muchas reglas; pero como ninguna es cierta no las apunto, y digo que la práctica es aquí la maestra, como en todo. “

Como da la casualidad de que se puede consultar la documentación original aquí os pongo queridos sobrinos un enlace para quien esté interesado. http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01316119791795277755802/205433_0007.pdf

Aunque quizás os resulte más interesante la traducción de los pesos y medidas al sistema métrico decimal, lo cierto es que se pierde en la traducción el “alma” del oficio y el pulso del artesano.

2 lt. de miel blanca. 700 grs. de avellanas. 450 grs. de almendras. 50 grs. de canela en polvo. 60 grs. de matalahuva (anís verde). Seis clavos. Ramita de cilantro. 450 grs. de ajonjolí. Tres kilos y medio de polvo de moler, sacado de rosquillas de pan. 250 grs. de azúcar. Tres puñados de harina fina azúcar igualmente fina.

Ojito, sobrinos que os salen más de cinco kilos.

Aunque no sé si lo que han cambiado han sido mis recuerdos, las recetas o mi paladar, lo cierto es que añoro unos alfajores que tomábamos en mi niñez, en cuya composición había pasta de batata, higos pasos, ajonjolí, además de la avellana y almendra, algunos piñones y estaba todo tronchado, no molido. Eran pequeños, con las irregularidades propias de la elaboración a mano, muy fragantes, de un dulzor potente, pero contenido por aromas de naranja amarga, limón y clavo.

Aquí en el pueblo se sigue haciendo un magnífico mazapán de la forma tradicional y con horno de leña en una confitería –que no pastelería- que data de 1820. Es este mazapán, me atrevo a decir, una obra de arte, casi minimalismo intimista por su perfecta sencillez: almendra, azúcar y algo de agua. Sin ese estomagante “aroma de almendras amargas” obtenido a partir de los huesos de melocotón, que inunda la inmensa mayoría de las preparaciones que hoy día se ofician.

También disponen de un turrón “blando” soberbio: un bloque de unos 10 o 12 kilos que van cortando en tabletas y que mantiene sus características “organolépticas” como es debido, sin adiciones extrañas.

Se da la circunstancia de que la receta no la han modificado desde hace decenios, ya no hay descendientes de los maestros reposteros entre sus propietarios, pues a la jubilación de los últimos, los empleados mantuvieron el negocio y afortunadamente han sabido ser prudentes y respetan las antiguas recetas con extraordinaria devoción. Algo que les permite resplandecer con merecida dignidad en un paisaje emplastecido con natas nitrogenadas, merengues de colores y aerografías con ® doblemente acarameladas.

Os quiere,

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 10:35:00 CET

El asunto Colea demasiado...

(del Liblo de afolismos y cuentos chinos. Traducción de A. Barrachina y Sonia Blaga).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de diciembre de 2007, 10:37:00 CET

Gracias, tía Concha, por su sabiduría culinaria...no me extraña que el padre López no quiera salir de su casa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de diciembre de 2007, 10:39:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2007, 10:39:00 CET

DIARIO DE GOSLUM

Llama la atención que para el PNV no exista ninguna medida de los poderes del estado en la lucha antiterrorista que sea aceptable. (Joseba Arregui) ◊◊◊ Según El Periódico de Cataluña, los juzgados temen un alud de delitos de tráfico tras la reforma del Código Penal. Ya han sido denunciados en España 275 conductores en sólo cinco días. Eso quiere decir que en un año 20.000 personas podrían terminar empapeladas. Vaya, quién nos iba a decir que hubiera tal número de personas esperando ansiosas una oportunidad de demostrar que no sólo estaban dispuestas a pagar multas y perder puntos del carnet de conducir, sino incluso de entrar en la cárcel si fuera preciso con tal de seguir manteniendo sus hábitos homicidas. Cierto que no me sentiré reconfortado porque semejantes semovientes entren en la cárcel (bastaría para mi sosiego que no se les permitiera conducir jamás), pero confieso que no perderé un minuto en compadecerme de su destino ◊◊◊ Joan Ferran es un político del PSC que hace unos días criticó que en TV3 se sustituyera la palabra España por el término Estado Español. ¿Lectura de Víctor Alexandre (conocido independentista catalán autor del libro “Yo no soy español”): “ PSC, PP i C’s, sienten por España un fervor religioso. De hecho, si alguien está interesado en conocer la naturaleza de la pasión que Santa Teresa sentía por Dios, tendrá suficiente con observar qué siente este tripartito y el diario El País por España. El éxtasis a que llega el diputado socialista Joan Ferran, por ejemplo, cada vez que siente el nombre de España está en la línea del paroxismo genital que provocan ciertas pasiones religiosas.” ◊◊◊ Esta mañana leo El País. En la página 47 me topo con el enésimo reportaje sobre “El orfanato”. Rocío García nos cuenta que… “A la espera y con fecha fijada de estreno están ya países como Grecia, Finlandia, Escandinavia y Canadá”. Lindo país Escandinavia, aunque lamento no recordar ahora cuál es su capital ◊◊◊ Gasol debería escribir un libro sobre crecimiento personal ◊◊◊ ¿Se acuerdan de “Rizzo”, ese erizo mascota de los anuncios de la compañía de seguros “Génesis”, pues lo acaban de detener borracho conduciendo, minutos después de salir del gimnasio ◊◊◊ En el Media-Mark tienen la puta manía de preguntarte el código postal cuando vas a pagar. “¿Código postal?... El 08912… o el 08914… mira, ni pa ti ni pa mí pon el 08913, le digo” ◊◊◊ Pienso en un jueves en casa Panglos y me imagino una ampliación como Dios manda de esta belleza http://www.famosas.biz/elenaballesteros/eball01.jpg
http://img154.imagevenue.com/img.php?image=61580_elenaballesteros_1_123_414lo.jpg

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de diciembre de 2007, 10:43:00 CET

Buenos días,Goslum ¿cómo va su reciente libro?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de diciembre de 2007, 10:46:00 CET

From The Sunday TimesDecember 16, 2007

America’s constitution produces a pure democracy we will never have

Simon Jenkins
This Christmas marks the 350th anniversary of the least-honoured genesis of American freedom, to be celebrated in the New York suburb of Queens. For only the fourth time in its history a fragile piece of paper called the Flushing Remonstrance will go on display.

Written in 1657 by the English citizens of the Long Island village of Flushing, it asserted their right to freedom of conscience against the autocracy of Peter Stuyvesant, the Dutch governor of their colony of New Netherland. It thus long predated the “self-evident truths” of Jefferson’s 1776 Declaration of Independence.

The Flushing Remonstrance protested against Stuyvesant’s arrest, torture and expulsion of a Quaker preacher for defying his ban on all religions but Dutch Reformed protestantism. The 30 signatories were not themselves Quakers but demanded that in the new colony: “If any persons . . . Presbyterian, Independent, Baptist or Quaker . . . come in love to us, we cannot in conscience lay violent hands upon them.” Indeed they demanded that “the law of love, peace and liberty . . . [extend] to Jews, Turks and Egyptians . . . which is the glory of the outward state of Holland and condemns hatred, war and bondage”. The citizens of Flushing ringingly declared: “Let every man stand or fall to his own Master.”

The remonstrance, expressed in beautiful 17th-century English prose, enraged Stuyvesant. He feared too many disagreeable immigrants might be lured to America by what he called “an imaginary liberty in a new and, as some pretend, a free country”. He opposed any houseroom being offered to Quakers and ordered all ships carrying such alien religions be sent back to sea. He arrested and expelled a Flushing citizen, John Bowne, who had allowed his house to be used by Quakers.

Stuyvesant met his match in Bowne, who took his case to the board of the Dutch West India Company in Holland and returned triumphant. The company finally slapped down Stuyvesant and asserted that there would be full liberty of conscience in its American territories. While New Englanders were burning witches, New Yorkers established a domain of liberty to the south.

Not until the 1791 Bill of Rights was the freedom of conscience set out and won in the Flushing Remonstrance included as an amendment to the American constitution.

Like the rest of America, Flushing is now steeling itself to honour its remonstrance in another respect, through the ritual of a presidential election. That ritual begins in January in the caucus rooms of Iowa and the snowstorms of New Hampshire. It then embarks on what has become the most extraordinary year-long festival of democracy anywhere in the world.

The preliminaries to an American election are rooted in history and appear immutable. Americans are people of the book, treating their constitutions, precedents and treatises as of quasi-sacred import. The linguistic beauty and clarity of meaning of their early documents is unsurpassed.

An American election is more than a periodic shifting of oligarchic chairs. It is a mass assertion of the people’s right to choose and dismiss their head of state. It is the closest any big country gets to James Madison’s “pure democracy”, regularly purging the accumulated toxins of the political blood. Europe has nothing to match it.

Such an election is not always nice, for much is at stake. A presidential election is a drawn-out extravaganza of trumpets, flags, hucksters, publicists, journalists, lawyers, businessmen, dancing girls, saints and bigots. It often terrifies the outside world, which is why American elections produce a storm of transatlantic abuse about the degeneration of democracy into a dumbed-down rich man’s, white man’s club.

So-called cyber-democracy has added the charge of plebiscitary mob rule, as if the majesty of presidency has been reduced to the level of an electronic town hall meeting.

In 2008 at least one aspect of such abuse will be simply untrue. The democratic lottery has already put into the spotlight not a gaggle of millionaires but a black, a Mormon, a woman, an Italian and a southern Baptist. The governors of the Dutch West India Company would have swelled with pride. The Flushing Remonstrance is alive and kicking.

The late Arthur Schlesinger, the historian, would lecture Americans on the power of their democracy “to take the world to the brink of disaster” and at the last minute haul it back. The subject might be the Depression, wartime isolationism, McCarthyism, nuclear confrontation and now a concocted “war on terror”. Whatever it was, said Schlesinger, “the great strength of democracy is its capacity for self-correction”. America reaches the right answer only after trying all the wrong ones.

At a time when America is the acknowledged world superpower, such a rollercoaster beneath its leadership can easily be misunderstood. In its paranoid reaction to the events of 2001, America under George W Bush appeared reckless and imperialist, a bully and a “preemptive aggressor”.

It has fought indecisive and incompetent wars against weak countries that America cannot help and can only plunge into poverty and misery. To the wider world, it seems to crave enemies not friends, losing sight of Kennedy’s inaugural admonition that “civility is not a sign of weakness”.

The neoconservative denizens of Washington have been reduced to polluting their intelligence, suspending habeas corpus and debating the uses of torture. They seem unable to engage with other world powers on such matters as trade reform, international law and the future of the United Nations.

This is why America’s friends abroad have felt more despair this past five years than in the previous 50. To turn a phrase once applied to Britain by the American diplomatist Dean Acheson, America has acquired an empire but not found a role.

Yet there is to be an election. As those friends also know, there are as many Americas as there are Americans. Any visitor to that country can sense a yearning for a change, as can any reader of its polls or consumer of its media. This is represented by a sign over Phoenix, Arizona, counting down the days to the end of the Bush presidency. It is represented by the continued buoyancy of the Barack Obama campaign. America seems desperate to give itself at least the option of a black president, of the idealism of a born-again Kennedy.

That Obama’s candidature can be contemplated in a land that has twice voted for Bush and Dick Cheney is the measure of how drastically America’s constitution allows it to cleanse its politics and grasp at something new.

It does so by inculcating respect for its documents. The Flushing Remonstrance, the Declaration of Independence, the Bill of Rights, the Emancipation Proclamation do more than set out the basis on which a commonwealth conducts its business. They offer a blueprint for the purgative tradition, summed up in H L Mencken’s famous definition of elections as “chucking the rapscallions out”.

When America appears to teeter on the brink of disaster, “the book” drags it back. In an age of overweening government, only the book has the power to call it to account. That is why Americans revere their historic documents. It is why Europeans, who lack such documents or at best abuse them, wander so casually from the path of liberty. As they wrestle in interminable constitutional disarray, Europeans should note the classic simplicity of the American texts. Their conservatism, their attention to checks, balances and liberties, is not archaic cliché but democratic realpolitik. Those texts would certainly pass the test of referendum.

Last week the British prime minister, Gordon Brown, could not bring himself to attend the ceremony in Lisbon to sign the new European constitution. But sign he eventually did. He thus joined Stuyvesant against Flushing. He backed authority against liberty, as his wish to extend detention without trial backs state power against the practice of freedom.

As long as Europe’s citizens allow their leaders to do such things, they cannot criticise the American way of democracy.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2007, 10:47:00 CET

Os perdono lo de las propinas, pero, ¡por Dios, controlad los aguinaldos! (Solbes)

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2007, 10:49:00 CET

Bon dia, Lacónic. Pues eso es lo que acabo de preguntar a la editorial. Espero que bien. Al menos ya lo he visto físicamente en algunas librerías catalanas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de diciembre de 2007, 10:52:00 CET

Malegro, Goslum.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 10:56:00 CET

Buenos días.

"¿Por qué unos sistemas que teóricamente pretenden una cierta emancipación de los individuos se acaban limitando a un obsceno paternalismo?"
---------------------

Hombre, Horrach, un filósofo de tu categoría no puede caer en esas ingenuidades a estas alturas de la Historia. Tú mismo te respondes, sin saberlo, al hablar de "cierta emancipación": esos sistemas, como cualquier sistema, no pretenden la emancipación del individuo, sino su emancipación de un sistema para incrustarlo en otro, téoricamente mejor pero que en la práctica se ha mostrado como una pesadilla. Por eso el capitalismo es el mejor invento del hombre: porque es lo más parecido que hemos encontrado a una "falta de sistema" eficaz para compatibilizar la libertad del individuo con una "cierta" ordenación social.

Muy elemental todo esto que digo, por otro lado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de diciembre de 2007, 10:57:00 CET

¿ Pero este Solbes no empezó a trabajar de camarero cuando era joven como todo el mundo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 11:00:00 CET

Hola, amigo Altoser. ¿Te vienes a dar un voltio? Jamón Tano no puede. Dice que se va a misa. ¿Llamamos a Pepe?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

Una de las razones principales por las que me opuse a la invasión de Irak -la izquierda, al menos desde la Revolución francesa, ha considerado siempre legítimo el uso de la fuerza para desbancar anacronismos políticos; por eso me chirriaba y me chirría el pacifismo; no acabo de verlo claro-fue -y es- la existencia de una dictadura infinitamente más atroz que la atroz dictadura de Hussein: la del loco ese, fanático de las películas western, que sojuzga a los norcoreanos de una manera que ni Kafka, en sus peores maquinaciones, pudo imaginar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 11:02:00 CET

No, Bremaneur, mañana tengo examen y no he empezado a estudiar aún. Lo siento. Llama a follandeiro, a ver que te dice.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 11:07:00 CET

Alt, Follandeiro no puede. Está enristrando hembras no sé dónde. Ten cuidado, que en lugar de mojar la madalena has metido un acento en el café.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de diciembre de 2007, 11:10:00 CET

Nunca entendido bien el empleo del verbo propinar...le propinó un puñetazo...¿quiere decir que le dio de propina el puñetazo después de una paliza?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 11:11:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

Oh, a ver qué dice. Cierto, brema. No sabes cómo te agradezo que me corrijas. Aprendo mucho de ti. Me gusta aprender de mis mayores.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 11:17:00 CET

Por eso somos tan amigos, Altoser. Los demás nos envidian. Toma, por si te has comido el acento te regalo uno mio, el de la i: (´).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 11:17:00 CET

Horrach, la referencia al cine de Almodóvar -refinadísimo en su creación de lo grotesco; si Valle-Inclán hubiera vivido la movida madrileña, su teatro (que por cierto es muy cinematográfico) tendría muchos puntos en común con el cine de Almodóvar; empero, como España es un país de analfabetos que saben leer (Umbral dixit) todavía hay quienes niegan al cine de Almodóvar potencia artística- me parece que no pega ni con cola en tu sesuda reflexión. Kafka, a quien no citas, sí; Almodóvar, en este caso, no.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 11:20:00 CET

Bremaneur, no sabía que te gustan los gatos. Mis personajes dilectos en mi tierna infancia fueron tres gatazos tontiastutos: Garfield, Isidoro y El gato con botas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 11:22:00 CET

No me gustan los gatos, Altoser. Son unos bichos muy cabrones. A mí me gustan los caracoles.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

Emotivo villancico, Brema. Me ha llegado hasta el extremo duro, es decir, el dedo gordo del pie izquierdo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 11:28:00 CET

Estoy henchido de espíritu navideño, Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 11:28:00 CET

El caracol, sí, es un bicho muy sensual. Creo que ahora se estila la baba de caracol como lubricante. No sé dónde he visto -quizá sólo en mi imaginación- a un caracol deslizándose lento por un cuerpo desnudo, recorriéndolo/recreándolo, hasta la comunión total.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de diciembre de 2007, 11:34:00 CET

Qué bien...con la rebaja de los impuestos que me van a hacer podré dar propinas como un señor...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de diciembre de 2007, 11:58:00 CET

Bueno, señores, les dejo, que tenemos que terminar de poner el belén del club de jubilatas...menuda juerga que han montado en el castillo de Herodes...

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2007, 12:03:00 CET

Lacónico, pues Herodes tenía un grupo musical guay: Herodes del Silencio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

[30] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 11:28:00 CET

El caracol, sí, es un bicho muy sensual. Creo que ahora se estila la baba de caracol como lubricante. No sé dónde he visto -quizá sólo en mi imaginación- a un caracol deslizándose lento por un cuerpo desnudo, recorriéndolo/recreándolo, hasta la comunión total.

***

La comunión total de un caracol con un cuerpo humano. Grandioso, Adrede, eres el renovador de la imaginería sexual de occidente (y parte del extranjero). Ya nunca podré comer arroz con caracoles sin experimentar un escalofrío por lo que podría haber hecho con tan esbelto animalico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 12:07:00 CET

A mí me gustan las fotografías de Juan Rulfo, ya lo he dicho alguna vez. Esta mañana las volvía a mirar durante el desayuno (hoy extraordinario: tostada de pan integral con aceite de oliva y una pieza de fruta), algo que hago cada mañana que puedo, si no tengo que salir zumbando: leo o miro fotografías. Hoy me ha dado el capricho por Rulfo, a quien hacía meses y más meses que no revisitaba.
Tengo que quitar a unos cuantos fotógrafos que le influyeron en sus primeros tiempos como fotógrafo, es lo natural, y quedarme con el que se enfrenta a la realidad a solas con su cámara (con los bolsillos llenos de dedos ajenos, como decía brutalmente Kooning). Cuando el artista ha asimilado, ha hecho cuerpo consigo las enseñanzas, los intereses, aparece él. Ese momento era lo que buscaba en Rulfo y no ha sido difícil encontrarlo. Descartado el que sueña ser Weston, el otro que parece anhelar a Alvarez Bravo, asoma un Rulfo directo, muy poco rebuscado, muy capaz de producir extrañeza desde lo inmediato: unas vías de tren, un arriero que lleva a abrevar las bestias, un indio apoyado en una esquina cuyo perfil es igual a otro perfil sobre la piedra de un templo. Una casa en lontananza, los montes atardecidos y un labrador que ara las vides, y así.
Rulfo se hizo fotógrafo sin darse cuenta. Pidió trabajo a un familiar que era propietario de una fábrica de ruedas para automóviles y se convirtió en flamante comercial por el Estado de Jalisco, el suyo natal. Como se aburría de vender ruedas se hizo con una Rolleiflex, una estupenda cámara alemana que se venía fabricando desde antes de la segunda guerra, para película de 6x6 centímetros, con unas lentes muy buenas y la robustez de un tanque. Hoy no se ha mejorado el concepto de esta cámara, las hay más modernas pero no mejores. Fácil de cargar, fácil de mantener limpia, dispara un negativo grande, de medio formato, en un tamaño de cámara relativamente pequeño (muy inferior a una moderna reflex de 35). Es fácil imaginar al novelista disparando a lo que llama su atención pero, ojo, no son fotos banales: cuida el encuadre, la composición, balancea bien las luces y las sombras, introduce drama, hay narración. Trabaja como un fotógrafo, no es un escritor que hace fotos de recuerdo. Rulfo era perfeccionista, como se deduce de lo escaso de su trabajo literario, y ese perfeccionismo lo lleva a la fotografía también, como más tarde lo llevará al estudio de las culturas mexicas. Para muestra baste lo siguiente: si uno no sabe que tal foto es de Rulfo sería muy fácil confundirlas con la obra de alguno de los fotógrafos profesionales que circulaban por el México de esos años.
Ya he dicho que me gustan las fotos de Rulfo y en España tenemos la suerte de que existe una monografía editada por Lunwerg que parte de las copias hechas por Castro Prieto de los negativos rulfianos. Unas copias excelentes (mejores que las que se hicieron en vida del autor) y una buena selección. Tengo otros libros de fotografías de Rulfo pero, sin duda, éste es el mejor.
Con todo, lo que me interesa recalcar hoy es que hay una continuidad en todo lo que hace Rulfo: la sensibilidad involucrada es la misma. No se puede decir, literalmente, que sus imágenes sean ilustraciones del mundo que aparece en sus dos libros. No, pero no es menos cierto que los libros parecen tener continuidad en sus imágenes.
Regálenselo estas Navidades, me lo agradecerán.
::::
Cuánta molestia por mí, querida tía Concha. Los alfajores (alfajorillos realmente) que me apreté anoche a escondidas de mí mismo eran estepeños comprados en el cortinglés, ese lugar mágico donde uno todavía puede encontrar un blanco tierno bordelés por seis euros la botella, y que se pueda beber.
En realidad tampoco compro allí tanto: compro los vinos para mis invitados y mis calzoncillos, unos estupendos calzoncillos de hilo, marca de la casa, a un precio más que civilizado. No son los monstruosos que usa el amigo navarrico de LSA pero están en una línea de toda la vida, calzoncillos que, si te quedas en ellos, no pasas vergüenza. Uno podría hasta seguir paseando tranquilamente, tal cubren las miserias (como decía la abuela en lugar de "las vergüenzas").
¿Ya sabes, tiíta, en qué parroquia escucharás la Misa del Gallo? Yo en la de todos los años, donde oficia el amigo José, cada día más calvo y mejor persona. Hay que abrigarse bien porque la iglesia, enorme como sabes, está muy fría y desangelada, que es lo más que puede decirse de una iglesia, porque se ve que los angelotes en cueros murieron de pulmonía hace ya tiempo y han retirado los cadáveres.
Pasa buen día de domingo. Por mi parte yo saldré a dar mi paseo largo de las mañanas y después me iré a un café a leer la prensa hasta la hora de la comida.
Tu sobrino que te quiere.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de diciembre de 2007, 12:09:00 CET

me imagino un sicalíptico tour de force con el caracol realizando acrobacias en la punta del ___ (rellénese por el órgano sexual que corresponda), con esa velocidad, esa fuerza contenida, ese pausado frenesí, hasta llegar a la culminación, a la comunión plena, lleno todo ya de babas y fluidos grasientos...y al final, lo mejor, las caricias con las antenitas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

¿Adrede, esas fantasías caracoleras las has tenido también con otros animalitos? ¿No te gustaría experimentar la comunión total con una gamba de Garrucha?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

Quedan informados de que el caracol es un animal plenamente Z. Mientras su parte progenitor A se la endiña a un parental B, éste hace lo propio con el progenitor A. Ambos con afiladas pollas como dardos.

Yo a Rouco y Cañizares siempre los imagino así, retozando con sus dardos entrelazados en la sacristía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de diciembre de 2007, 12:19:00 CET

En este reportaje de Vicente Verdú, a quien Adrede defendió hace pocos días, hay ecos de voces oídas en este lugar: la relación a distancia 'máscara a máscara' entre nicknames más solos que la una como sucedáneo del apegamiento de los hipopótamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

Felicidades por la entrada,Horrach. Muy bien elaborado.

Es curioso, si nos paramos a pensar un momento, que a este tipo de "paraiso" es al que nos querían llevar esos ídolos tan adorados por ZP, Adrede y Fedeguico, de dirigentes socialistas de la República. Y es más curioso todavía si pensamos que tan sólo en el 1979, el PSOE abandonó la idea de construir la España marxista. Pero lo más curioso es que aún quedan algunos que la defiende, como Llamazares y su Izquierda Hundida, espero que definitívamente dentro de poco. Y sus escritores, periodistas y bardemes incluidos, junto con ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

Montañismo
JON JUARISTI
EL viernes, desde TVE-1, la eurodiputada del PSOE Elena Valenciano arremetió contra Aznar por ponernos a todos «en una situación muy peligrosa», a causa de su alianza con Bush. Está claro que, dijeran lo que dijeran tras la sentencia del 11-M, los socialistas no van a renunciar al más rentable chivo expiatorio que han tenido en toda su Historia. Y menos ahora, ante el horizonte de marzo.
Declaración de principios que nadie me ha pedido y que aduzco sólo para una mejor comprensión del argumento: mi lealtad a Aznar no emana sólo de una amistad personal, aunque su amistad me honra. Mi lealtad a Aznar no deriva sólo de una gratitud debida, a pesar de que tengo razones de sobra para estarle agradecido. Mi lealtad a Aznar no se debe sólo a afinidades políticas, aunque comparta muchas de sus convicciones. Mi lealtad a Aznar se fundamenta, sobre todo, en la necesidad de resistir al principio oportunista e inmoral de que todo tiene arreglo si se encuentra un buen culpable; es decir, alguien que pague con su cabeza la restauración del consenso.
Es evidente que no fue Aznar quien terminó con el mismo. Los socialistas llegaron al gobierno dispuestos a cargarse el acuerdo sobre el que se fundamentó la Transición, un contrato entre una izquierda y una derecha nacionales. Y lo hicieron porque Rodríguez tenía las mismas intenciones de perpetuarse en la presidencia que Chávez y Morales en las de sus respectivos países. Para ello, necesitaba destruir al PP, apoyándose en los nacionalismos y en los neocomunistas de IU. Esto nada tiene que ver con la política exterior de Aznar, que ya estaba liquidada, a todos los efectos, la noche del 14 de marzo de 2004. Quien nos ha puesto en una «situación peligrosa» es el gobierno del PSOE, a causa de sus compromisos con los nacionalistas. La «situación peligrosa» a que se refería neciamente Elena Valenciano -la amenaza del terrorismo islámico- es global, independiente de la política de alianzas militares del anterior o del actual gobierno, según admitían todavía hace un mes los dirigentes socialistas. La otra «situación peligrosa» por la que atravesamos -la vulnerabilidad de la democracia española a los embates terroristas de ETA- es, en cambio, consecuencia directa de la brutal disensión política inducida por los socialistas. La primera de ellas no ha desaparecido ni desaparecerá en mucho tiempo, y ni siquiera la reconstrucción del consenso podría mitigarla, porque requiere de una amplísima coordinación internacional de los gobiernos (y no de inútiles y confusas alianzas de civilizaciones). Pero la segunda sería superable si el PSOE, en el gobierno o en la oposición, cambiase de estrategia o, mejor dicho, si tuviese alguna.
Lo que en esta legislatura se ha demostrado, además de la insensatez de la negociación con ETA, es la imprudencia estúpida que suponen las alianzas estratégicas con los nacionalismos. Hay que distinguir este tipo de alianzas de los acuerdos tácticos, que serán o no aconsejables, según la coyuntura. El presidente Rodríguez, al que Hermann Tertsch ha definido acertadamente como un tacticista, ha confundido ambas cosas. La principal directriz de cualquier estrategia nacional es la conservación del Estado, y esto la hace incompatible con las estrategias secesionistas de los nacionalismos. Rodríguez es completamente ciego a esta dimensión. Como sus compañeros del PSE, que sólo supieron oponer al plan Ibarreche un proyecto de reforma estatutaria elaborado desde posiciones nacionalistas estratégicamente rebasadas por el PNV, Rodríguez hace suyas las tesis defensivas de Imaz justo cuando el lehendakari pasa a la ofensiva, apoyando abiertamente a Batasuna ante el Tribunal de Estrasburgo. Sometidos a una alianza estratégica con los nacionalismos, los socialistas creen desarrollar una táctica inteligente de aproximación no maximalista a las posiciones de aquéllos con el objetivo de bajarlos del monte. En la práctica, los siguen a tan corta distancia que corren el riesgo de llegar a la cruz del Gorbea antes que Ibarreche. Me recuerdan a un diplomático español que se preguntaba qué mas podían desear los nacionalistas vascos si ya tenían casi la independencia. Pues la independencia, precisamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 12:41:00 CET

Alguna vez he contado aquí mi amor platónico por un lindo perro podenco con el que me tropecé un día en la calle. Sus ojos verdes, verdísimos, de un verde marciano, verde/verdegay todavía me alucinan cuando acuden a mi memoria.

Roxana, amor, azote de la mañana y de la tarde y de la noche, no seas cruel conmigo. Me he limitado a evocar una imagen que no sé exactamente de dónde procede; quizá de algún libro porno vagamente surrealista que leí en mi juventud, no sé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 12:42:00 CET

Anónimo del post 40, a mí no me cite en vano: jamás he tenido una palabra elogiosa para las utopías socialistas. Permítame, pues, dada la maledicencia de su post, que me cague en sus muertos más recientes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

LA INTERIORIZACIÓN DEL EURO

Vuelve a ponerse de moda el euro, con el asunto ese de la interiorización. Hace ya seis años! Como todo, la llegada del euro (y la despedida de la peseta) es ya una elegía...

Me acuerdo, por ejemplo, de que a finales de aquel año 2001 conocí a una chica de la que luego me enamoré. Siempre me alegró que en nuestra primera cita nos diera tiempo, aún, a pagar en pesetas: eso hace que su memoria se expanda también por toda aquella era pasada, la era peseta. El resto de la relación fue ya en euros. (Está por ver si conservaré su recuerdo el día que me vaya a territorio dólar.)

Recuerdo bien aquellos días finales de diciembre de hace seis años. El 1 de enero no salí de casa y no hice gastos. El euro lo estrené el 2. En algo que escandalizaría a nuestros gastrónomos Marqués y Prota: un McDonalds. Sí, mis primeros euros me los gasté en un menú Mac Pollo (aunque sin moniquianas velitas: era al mediodía, al fin y al cabo). Luego me compré una cajita de puritos Petit Nobel, que empecé a fumármelos con un café de Jamaica en una cafetería coqueta (mi tercer gasto).

Recuerdo que durante aquella semana les fui preguntando a mis amigos cuál había sido su primer gasto en euros. *Ganó* uno que se había comprado una antología de relatos de Henry James.

Otro amigo mío fue portada en la prensa local. La madrugada de Nochevieja había ido a sacar dinero de un cajero. Pidió una cantidad de pesetas y le salió esa cantidad... pero en euros. A eso se le llama empezar la era euro con buen pie.

En mi caso particular, sin embargo, ha sido literalmente una ruina. Sí, yo soy uno de los que no ha interiorizado el euro. Ha ocurrido justo lo contrario: el euro me ha interiorizado (¡y deglutido!) a mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 12:47:00 CET

[43] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 12:42:00 CET

Anónimo del post 40, a mí no me cite en vano: jamás he tenido una palabra elogiosa para las utopías socialistas. Permítame, pues, dada la maledicencia de su post, que me cague en sus muertos más recientes.

--------------------------------
Que los suyos se den igualmente por cagados. Así sea.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

[42] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 12:41:00 CET
[...] Me he limitado a evocar una imagen que no sé exactamente de dónde procede; quizá de algún libro porno vagamente surrealista que leí en mi juventud, no sé.
***
Querido amigo, creo que me lo leíste a mí. Yo hablé aquí, o en el blog de Espada, de la imagen de unos caracoles trepando por un falo.

Y otro día te hablaré al oído de cómo tras la tercera eyaculación en un polvo, cuando el semen pierde densidad, al caer sobre el cuerpo de la mujer parece su textura la del camino recorrido por un esbelto caracol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

Adrede, siento comunicarte que lo único que quedará de aquí en adelante de tus posts es una baba espesita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 12:59:00 CET

(0) HORRACH:
Excelente, entrada. ¿ sabía usted que la constitución de Corea del Norte tiene tantos artículos como el Estatuto de Cataluña?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:10:00 CET

PAGO DE INTERESES Y CONEJOS

Pronto llegan las elecciones y es hora de recapitular. Unos sostienen que la tarea que ha realizado el gobierno durante estos cuatro años ha sido producto de la improvisación, al no esperar una victoria en los comicios de marzo del 2004. Yo pienso que, para improvisar es preciso oficio e inteligencia, así que no estamos dispuestos a reconocer, en la función de gobierno y en la iniciativa parlamentaria, tal característica en el PSOE.
Sostengo que el gobierno ha obrado durante esta legislatura obligado por el pago de intereses, por la deuda contraída al haber ganado las elecciones de manera sorprendente; la última parte de la legislatura, ya que no los ha podido pagar todos, ni ha podido acometer el principal de la deuda, se ha dedicado a la legislación paternalista.
Lo primero que pagó el gobierno fueron los intereses de la noticia que le llegó a Alfredo Pérez Rubalcaba, a través de ETA y antes de que se enterase el PNV y el gobierno vasco, según la cual ETA no había tenido nada que ver con el atentado del 11 de marzo de 2004. Así, el actual ministro del Interior, que tiene encomendado, entre otras funciones, el mantenimiento del orden en los procesos electorales, para que se cumpla el principio de libertad, secreto y ‘una persona, un voto’, pudo orquestar una campaña de desestabilización en los días siguientes, acusando al gobierno de entonces de mentiras. El pago consistió en la apertura del ‘proceso de paz’ con los etarras. Los etarras consideraron que eso sólo suponía el pago de los intereses, y que nuestro sonriente presidente les había prometido más y aún no había comenzado a pagar el principal de la deuda; así que acudieron de nuevo a la vía ‘ejecutiva’.
El siguiente pago lo efectuó al PSC, en dos cuotas. La primera la recibió Pascual Maragall, por la ayuda que recibió Z como secretario general del PSOE; era necesario este nombramiento como paso previo a la elección de ‘Z-sonrisa’ como presidente del gobierno. El pago consistió en el ‘placet’ al nou Estatut de Catalunya, y la sumisión del socialismo catalán al nacionalismo de Maragall, Pujol y José Luis Pérez, del clan de la avellana. La segunda cuota la pagó el gobierno a los barones del socialismo catalán, alcaldes y prohombres que crecieron de la misma manera que creció el hormigón de las ciudades que rodean Barcelona. Así, el gobierno nombró a José Montilla, persona refractaria a cualquier forma de pensamiento y, como consecuencia, de expresión y comunicación oral, ministro de Industria. Este nombramiento no es anecdótico, y marca un hito en la deconstrucción del pensamiento político de Platón; en efecto, es la expresión política máxima del ideal ‘político = cualquiera = ignorante’. El nombramiento ha tenido su segunda parte en la asunción de Joan Clos al mismo ministerio. Pero José Montilla tenía deudas contraídas con ‘La Caixa’, las cuales intentó pagar con la iniciativa de la ‘opa’ de Gas Natural sobre Endesa; así es como el gobierno se hizo cargo de la subrogación de la hipoteca contraída por el PSC.
Otro pago más hubo de hacer el gobierno; éste en beneficio del colectivo arco-iris, que tan en contra estaba del gobierno de Aznar: movimiento ‘nunca máis’, Zerolo y grupo bailador de los ritmos de Carlinhos Brown, pacifistas y ecologistas, y señoras demacradas por sus adicciones a las dietas saludables. Así, representantes del grupo de señoras adictas a la salud, encontramos en el gobierno , como Elena Salgado, Maria Teresa ‘Fashionaria’ Fernández de la Vega o Mercedes Cabrera. Ínclita representante del ecologismo es Pilar Narbona; elemento contradictorio, ya que uno de los factores que puede contaminar más es el hecho de que esta señora se desmaquille: ¿dónde irán a parar los quilos y quilos de capas de maquillaje que cubren su cara?, ¿será el Pinaud con el que embadurna sus pestañas un factor de cambio climático?.
El pago de estas facturas se hizo siempre bajo el epígrafe de ‘extensión de derechos’.

Después de tantos pagos, el gobierno, es normal, no tiene ni más dinero ni más crédito. Elementos despilfarradores y sin ningún crédito, como Magdalena Álvarez, no quieren bajarse del taxi. Artur Mas y José Luis Pérez amenazan que tampoco pagarán el taxi ni el tren de Magdalena, que ellos tienen derecho a decidir dónde y cómo perder o despilfarrar el dinero. ‘Z’ sonríe, pero sube la gasolina, no es novedad, pero sí lo es que suban las patatas, los huevos, la leche, la carne, las tarifas eléctricas, los autobuses, … En esta legislatura, no se habrán extendido mucho los derechos, pero las deudas y los pagos imprevistos llegan para todo el mundo.
En estas circunstancias tan adversas para ‘Z’ y el peinado de patricio romano de Jesús Caldera, que ya no puede quemar más madera, porque la consume el aumento del paro y la inmigración engañada por un espejismo, salen en su ayuda s el vicepresidente económico Pedro Solbes y la legislación paternalista. Pedro Solbes atribuye los malos datos económicos, el aumento incontrolable de los precios, a factores divinos, como el alza de los precios de los hidrocarburos, o factores domésticos y psicológicos, como las dificultades que tienen las amas de casa para establecer la paridad entre el euro y la peseta.
Al gobierno, la única solución que le queda, porque es la más económica, es emitir cuñas publicitarias en sus teles (TVE1, TVE2, la 4 y la 6), intentando decirnos qué es lo que debemos hacer y cómo comportarnos. Hace de padre, y nos considera menores de edad en algunos respectos. Nos dice que debemos comer manzanas, que tenemos el vicio de abrir el grifo y esperar que salga agua, que no hemos de comer pescadito (con el precio que tiene, es obvio). Claro que, en otras ocasiones es mejor que se reconozca la personalidad jurídica de los ciudadanos, como a la hora de pagar las multas o de hacer la declaración de renta. Entonces no pasa como con nuestros padres: cuando tráfico te pone una multa, no te la paga el gobierno como haría papá; aunque siga regañándote, eso sí, un poquito por no haber hecho caso del anuncio de la tele.
Ya hizo de padre en anteriores ocasiones, como con la obligatoriedad de cursar la materia de Educación por la Ciudadanía. Nosotros tenemos que dar de merendar a nuestros hijos, vestirles y comprarles una Wii, para dinamizar la economía, pero de la tarea de darles consejos a los de hijos de otros o de la maltrecha patria debemos encargarnos los profesores, que eso le sale casi gratis al gobierno. Los resultados están por ver; por ahora la relación entre el adoctrinamiento y la socialización es la siguiente: cuanto más se habla del pacifismo, la interculturalidad o del diálogo ecuménico, más jóvenes se dedican, borrachos y en nombre de la paz, a orinar en la vía pública y a romper mobiliario urbano.
Por último, y si queremos tener alguna probabilidad de subsistencia en enero, el gobierna nos aconseja que comamos conejo. España = Tierra de conejos, Gavagailand, como muy bien sabe el terrorismo islamista y ETA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:11:00 CET

¡CRANEO PRIVILEGIADO!

El actor Juan Luis Galiardo responde a elperiodista.com...

¿Qué le falta al cine español?
Yo creo que lo mas importante es la credibilidad de los españoles, una mayor desgravación fiscal y que los espectadores terminen de creerse que no es tan bueno ni tan malo: es como nuestro propio país. Es el reflejo de nuestra realidad social. Aceptándolo, seguro que nos terminamos aceptando a nosotros mismos.

¿Qué le sobra?
La subvención ha de ser usada de una forma más útil y menos direccionista. Hay suficientes subvenciones, pero no están lo suficientemente bien utilizadas.

¿A qué político mandarías callar, a la manera del Rey?
La clase política está en formación. Están en parvulario, por lo que deberían se más humildes y los ciudadanos darse cuenta de que están pagando su formación. Estamos atravesando un proceso de cambio, hemos crecido económicamente y hay una globalización tecnológica. Tengo una enorme fe en la ciudadanía, muy por encima de la clase política. Nuestro ADN está por encima de todo ello.

Usted interpretó a Fidel Castro. Ahora que está enfermo ¿ve como su sucesor natural a Chávez?
Yo creo que no tiene nada que ver. Chávez procede a un movimiento egocentrista y no de una revolución, las circunstancias son muy diferentes. Chávez es egocéntrico y está lleno de megalomanías, el otro lidera algo que esta por encima de su ego. Son diferentes. Creo que la revolución cubana es un hecho hermoso y lo de Chávez algo patético. Lo de Fidel Castro ha tenido un nacimiento hermoso pero un final triste, sin embargo lo de Chávez es desde el principio un acto de megalomanía.

Y también se metió en la piel Don Quijote ¿Qué político le parece más quijotesco?
Hay pocos. Hoy en día la política esta en una interacción globalizadora y no creo que haya estas figuras que sí hubo antes. Es un personaje que no tiene parangón.

¿Cuál cree que ha sido el mayor logro de esta legislatura?
Zapatero es excesivamente denostado por un sector. Ha querido solventar el mal del terrorismo y ha sido un fracaso capitalizado. Tiene que lidiar con un partido político, cuando las ideas diferenciadoras son mínimas. Los matices se convierten en actos desgastadores. Es un hombre de buena voluntad, pero los pactos con los nacionalistas le están perjudicando. Hay que tener en cuenta que las circunstancias en las que ha gobernado son muy difíciles. Pero es de los políticos más creíbles y más aceptables.

¿Y el mayor fracaso?
Es un fracaso de la globalización. Vivimos en un mundo en el que prevalece la economía. Tenemos una sociedad de bienestar que ha obligado a cambios, como la inmigración, por lo que convivir con estos bajísimos índices de civismo es un problema.

¿Cree que Zapatero ganará las elecciones?
Yo creo que sí. No nos podemos permitir un cambio de gobierno. El país es más sensato. No podemos entregar al los nacionalistas la llave de la gobernabilidad. Y si gana el PP lo mejor será que lo haga con los suficientes votos como para no necesitar de pactos con ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:12:00 CET

Cristomicina:

http://www.youtube.com/watch?v=hMFViT2n0ZI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:16:00 CET

Perdón, la entrevista con Galiardo es del confidencial.coms

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 13:20:00 CET

Ayer por la tarde, que tuve un día muy perro (yo estaba perro) y gasté toda la velada en ver cine infumable, vi una cosa curiosa en uno de esos documentales del National Geographic (Grandes Ríos de África): resulta que en la comuna de hipopótamos que hay en una zona del río o de la charca hay una jerarquía absoluta establecida desde un macho dominante. Él controla todo y a todos, acepta o no acepta a las nuevas crías y, abriendo su enorme bocaza, intimida al resto antes de llegar a la pelea. Su sistema identificativo es curioso: a la vez que defeca hace abanico con su corta cola y esparce el excremento en un radio considerable. Todos los miembros del grupo deben impregnarse de ese olor peculiar, que inunda el agua en el que viven, contaminándolo todo. Desgraciado del que no huela a ese excremento: el macho dominante lo expulsará del grupo o matará. *Todos somos la misma mierda* es un argumento válido para una manada de hipopótamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:25:00 CET

Querido Crítico, para pasar una tarde estupenda nada mejor que cualquier película de Preston Sturges: "Los viajes de Sullivan", por ejemplo, una divertida reflexión sobre los propósitos del arte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:25:00 CET

Horrach con razón centra su mirada crítica a la falta de libertad en Corea del Norte. Tal vez como latinoamericano le presto atención a un detalle secundario: Entre 1995 y 2000 murieron de hambre unos dos millones de norcoreanos aunque el gobierno admite solamente trescientos mil. Las familias en esos tiempos expulsaban de sus casas a niños y ancianos. Los cadáveres de los que morían de hambre se abandonaban en las calles.
Aún actualmente, superada esa etapa que el gobierno norcoreano llamó "Marcha penosa", el 60 % de la población sufre desnutrición. Los recién nacidos pesan apenas algo más de dos quilos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2007, 13:26:00 CET

AJMÁTOVA Y BERLIN

Gracias al bilinguismo de Ekaterina, en el mejor sentido de la palabra, acabo de terminar de leer (en realidad de escuchar la traducción) el tremendo libro de Vitali Taschenko titulado "La zorra y el erizo". En él se recrean los dos encuentros que tuvieron a mediados de los 40 Isaiah Berlin y Anna Ajmátova.
La intensa relación amorosa que vivieron queda reflejada en unas conversaciones (imaginadas) en las que el sufriente aliento poético de la Ajmátova ("la monja" la llamaba Stalin con desprecio) contrasta con el verbo preciso del pensador liberal.
Creánme que escuchar esta conversación a través de la dulce voz de Ekaterina, con el fondo de los cuartetos de Shostakovich, es una de las experiencias mas hermosas que jamás he tenido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

Por entonces, Pinito de Oro se jugaba el coño todas las tardes en el trapecio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:31:00 CET

[0] Buena entrada. Yo también vi el documental de Sistiaga, y espeluzanaba.
Sería interesante hacer una recopilación de cómo cada país ha despedido a sus dictadores (los que los hayan tenido, claro.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2007, 13:35:00 CET

Los dos dictadores que mejor se han despedido han sido Franco y Pinochet, o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:39:00 CET

[57] Escrito por: El Sablista Escapista; 16 de diciembre de 2007 13:26:00 CET

AJMÁTOVA Y BERLIN

Gracias al bilinguismo de Ekaterina, en el mejor sentido de la palabra, acabo de terminar de leer (en realidad de escuchar la traducción) el tremendo libro de Vitali Taschenko titulado "La zorra y el erizo". En él se recrean los dos encuentros que tuvieron a mediados de los 40 Isaiah Berlin y Anna Ajmátova.
La intensa relación amorosa que vivieron queda reflejada en unas conversaciones (imaginadas) en las que el sufriente aliento poético de la Ajmátova ("la monja" la llamaba Stalin con desprecio) contrasta con el verbo preciso del pensador liberal.
Creánme que escuchar esta conversación a través de la dulce voz de Ekaterina, con el fondo de los cuartetos de Shostakovich, es una de las experiencias mas hermosas que jamás he tenido.
-----------------
Una buena manera de cargarse u buen libro y unas maravillosos cuartetos de un solo golpe.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de diciembre de 2007, 13:39:00 CET

54] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 16 de diciembre de 2007 13:20:00

Ayer por la tarde, que tuve un día muy perro (yo estaba perro) y gasté toda la velada en ver cine infumable, vi una cosa curiosa en uno de esos documentales del National Geographic (Grandes Ríos de África): resulta que en la comuna de hipopótamos que hay en una zona del río o de la charca hay una jerarquía absoluta establecida desde un macho dominante. Él controla todo y a todos, acepta o no acepta a las nuevas crías y, abriendo su enorme bocaza, intimida al resto antes de llegar a la pelea. Su sistema identificativo es curioso: a la vez que defeca hace abanico con su corta cola y esparce el excremento en un radio considerable. Todos los miembros del grupo deben impregnarse de ese olor peculiar, que inunda el agua en el que viven, contaminándolo todo. Desgraciado del que no huela a ese excremento: el macho dominante lo expulsará del grupo o matará. *Todos somos la misma mierda* es un argumento válido para una manada de hipopótamos.

_____________

El marfileño Amadou Kourouma, en su novela 'Esperando el voto de las bestias salvajes', pinta el retrato al dictador africano medio como a un hipopótamo macho, solo en su charca.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 13:46:00 CET

No, Bremaneur, no. Valoro que intentes apuntarte el tanto, pero no lo leí en ninguno de tus post, que sólo leo cuando me citas y que, más que imágenes, lo que contienen son palabrería acumulada y blanda, diarreica. No, sé que lo he leído en otra parte, o acaso lo he imaginado. Siempre he tenido una relación muy especial con los caracoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

Miren en Youtube a Pedro Carreño, ministro de Interior del venezolano Chávez, alabando el socialismo y cómo tartamudea cuando una periodista le reprocha que ataque el capitalismo pero tiene puesta una corbata Luis Buitton y zapatos Gucci:
http://www.youtube.com/watch?v=QQkyYJaY234&feature=related
Un humorista del estilo de Goslum le propuso a Carreño que respondiese de esta forma: "¿Tu crees que a mí, como revolucionario, no me da asco llevar pegada a mi cuello esta basura imperialista? Naturalmente, pero mientras se producen las corbatas endógenas no tengo otra opción"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

No, Bremaneur, no. Valoro que intentes apuntarte el tanto, pero no lo leí en ninguno de tus post, que sólo leo cuando me citas y que, más que imágenes, lo que contienen es palabrería acumulada y blanda, diarreica. No, sé que lo he leído en otra parte, o acaso lo he imaginado. Siempre he tenido una relación muy especial con los caracoles.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de diciembre de 2007, 13:48:00 CET

[60] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista; 16 de diciembre de 2007 13:35:00

Los dos dictadores que mejor se han despedido han sido Franco y Pinochet, o no?
________

Estupenda despedida, de veras. Bloqueadas por fraudulentas sus cuentas en Miami, Pinochet dejó impaga la cuenta de la funeraria. Ahora su hijo mayor vende por piezas su guardarropa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 13:52:00 CET

La mejor despedida fue la de Mussolini. Lamento que la de Franco no fuera parecida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 13:55:00 CET

Nuestros entrañables fascistas y fascistoides más o menos amarquesados (o amarquesinados), que se pasaron la vida soltando este flato (¿lo recuerdan?): "De las dictaduras de derechas al menos se ha demostrado que se sale, de las de izquierdas no". ¿Y bien? ¿Alguna autocrítica al respecto? ¡Quiá! ¡También ellos fueron los que se callaron como putas tras la caía del Muro!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2007, 13:56:00 CET

Hercor, si la corbata es "Luis Buitton", es que está hecha en Venezuela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 13:57:00 CET

Neguev & Cronopio, gracias a ambos.

Por cierto, creo qué es "f".

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2007, 14:01:00 CET

Contumaces amigos,
hay dos tipos de dictaduras:
1.El dictador renuncia voluntariamente a continuar en el poder y restaura la democracia o la monarquía.
2. Aquellos que hay sacarlos a hostias.
Por venticinco pesetas, pongan ejemplos de cda uno de los tipos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:02:00 CET

La despedida de Franco retrata muy bien lo que fue: un pobre cacique de casino provinciano, vestido de militarote, ese disfraz que en España fascinó a tantos en el sigo XIX, luego la ilusión se fue a Hispanoamérica.
Un pobre hombre al que mantuvieron agonizante para que muriera un día señalado, para demostrar que la golriosa empresa en que se había empeñado, y que debía terminar con su muerte el mismo día que J. Atonio, solo se logró porque la medicina lo mantuvo el tiempo necesario. Ni dios, ni la historia, ni zarandajas por el estilo, su yerno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:03:00 CET

La admiración más o menos disimulada por Pinochet que demuestran algunos autoproclamados liberales es una de las cosas más repugnantes que se han visto en los últimos años. Allende, un comunista que llega al poder tras ganar ampliamente las elecciones y que elige morir a manos de los golpistas criminales antes que armar al pueblo, lo que hubiera abocado a Chile a una guerra civil. Pinochet, una bestia humana que asesinó a millones de personas - Víctor Jara (lo cito porque me gusta que los fascistas me acusen de demagogo) hecho preso y asesinado tras una horrible tortura; un crimen que trasciende los límites de un país y un conflicto, como el asesinato de Lorca- y que ahora los seguidores de Milton Friedman -economista que no ha aportado nada a la ciencia económica distinto a los dicho ya por los teóricos del laissez faire-elogian moderadamente -ellos son en todo moderados; también moderados demócratas- por haber encauzado a Chile, según ellos, por la senda del liberalismo político. Qué cinismo más mierdoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 14:03:00 CET

¿Han visto hoy El Mundo? Vienen unas declaraciones de Calaza:

«Ni soy promiscua ni sé por qué me quieren tanto los gays»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:04:00 CET

[71] Escrito por: El Sablista Escapista; 16 de diciembre de 2007 14:01:00 CET

Contumaces amigos,
hay dos tipos de dictaduras:
1.El dictador renuncia voluntariamente a continuar en el poder y restaura la democracia o la monarquía.
GORBACHOV

2. Aquellos que hay sacarlos a hostias.
Por venticinco pesetas, pongan ejemplos de cda uno de los tipos.

Hay un tercer tipo: el que muere en el poder: Franco y si no lo remedia, que no lo remediará, Castro. Además de Hassan II y otros de tal jaez.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de diciembre de 2007, 14:05:00 CET

A propósito del guardarropa de Pinochet, el Crítico citaba aquí hace unos días al Bello Brummell, según el cual la elegancia consiste en atravesar Londres a pie y pasar desapercibido. Exactamente lo que Pinochet pretendió sin éxito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 14:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 14:06:00 CET

En efecto, dilecto Adrede: los fascistas y fascistoides más o menos amarquesados (o amarquesinados) no pueden disimular su amor por Pinochet. Para ellos Pinochet es, al fin, por su entronización de Friedman, el Rey Filósofo, tan largamente anhelado desde Platón... Y manda cojones que esa misma gente que proclama al platónico Pinochet sea la que nos da *simultáneamente* la tabarra con Popper y "La sociedad abierta y sus enemigos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:07:00 CET

Otro Youtube donde se puede escuchar completo lo que dice Pedro Carreño cuando le reprochan que siendo socialista use corbatas Luis Vuitton y zapatos Gucci. Se justifica diciendo que en Venezuela no se producen.
http://www.youtube.com/watch?v=RWaxX_0xQYA&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 14:08:00 CET

Lo triste de nuestro queridísimo Marqués no es que, ocasionalmente, se de a la "mediocre pitanza" gastronómica, como anoche. Sino que perpetuamente se da a la "mediocre pitanza" política. (Y aquí, por desgracia, la pitanza no es en sentido figurado...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

A mí me gustan esos políticos que están ocho años y luego se marchan a sus casas.
J.F. Kennedy, F.D. Roosevelt, W.J. Clinton, incluso este Bush, tan necio, tambén algunos franceses y alemanes y británicos.
A mí, la clase política española, tan hispanizada, me gusta bien poco. Para los esperpentos de Valle-Inclán son necesarios e insustituibles, para la política, yo les jubilaba antes de que empezaran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:12:00 CET

El marqués el prototipo del fascista, no hay mas que verle o conocerle. Fascista, pijomadrileño y machista.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 14:13:00 CET

Cesen por un momento las obviedades y pequeñas tonterías habituales:

Lecturas y biografías
16 de Diciembre de 2007 - 13:54:01 - Pío Moa
El escocido comentario de Arcadi Espada sobre el reciente libro de Jiménez Losantos tiene interés. A Arcadi, aquella Barcelona le trae mal recuerdo: “De este lado siniestro forman parte preferencial los libros que leímos. Observo que algunos de ellos coinciden, aunque Jiménez Losantos es mayor que yo y lee mucho más rápido. Pero ambos pasamos por Roszak, por Harnecker, por Reich, por la Semiótica, el Estructuralismo, el Psicoanálisis, el Marxismo y sobre todo, horror supremo, por el Freudomarxismo, al que la Revista de Literatura (otro de los productos de Losantos y sus amigos) dedicó un número especial con el abrazo entre Greta Garbo y John Gilbert en portada. La mayor parte de esos libros eran basura. Los que no eran directamente malignos (como las apologías ecodrogadictas que llevaron a tantos a la tumba) eran inanes. Se perdió el tiempo y no está escrito que siempre deba ser así a los veinte años. Pudimos haber leído a Orwell, Connolly, J.S.Gould y Revel y leímos (tratamos de leer) a Wolfe, Barthes, Foucault y Althusser. Pudimos hacernos con Hiroshima, de Hersey, y nos embarramos con A sangre fría, de Capote. Aprendimos a pronunciar mucho antes el nombre de Genette que el Auerbach. Y estuvimos contra Sainte-Beuve sin saber quién era Sainte-Beuve. Y pasaron cosas peores que me da vergüenza escribir. Ya se ve que fue imposible darse con una educación realista. La cuestión llamativa es que Losantos describe sus pésimas lecturas casi con alegría y como mínimo con cariñosa piedad”.

¿Pésimas lecturas? Ah, amigo, las lecturas siempre pueden ser pésimas, la cosa está en su digestión. Los chicos que le dieron a la droga y otras “transgresiones” y lo pagaron con la vida, física o anímica, no lo debieron tanto a las lecturas como a la indigestión. Ahora hay muchísimos más metidos en esas memeces y pagando el coste –el embrutecimiento--, pero ya sin las pretensiones intelectuales de entonces, simplemente porque sí, por pura sandez instrumentada por la educación de la telebasura o de El País o El Mundo, que allá se van todos.

Malas lecturas bien digeridas pueden dejar un recuerdo alegre o una cariñosa piedad: el sentimiento de victoria sobre ellas, y más si ha sido una victoria trabajosa, produce esa especial satisfacción, muy legítima: no basta declararlas basura y cambiar a otras con el mismo fervor cegato.

Nótese el detalle de las lecturas: ninguna española. ¿Porque no las había o porque se las desdeñaba? Asunto a discutir. Sí cabe afirmar que los desdeñosos no han producido ni producen nada aparte de su tedioso desdén: rompen con la tradición, y ni siquiera plagian.

Las lecturas, o mejor, la digestión de ellas, condicionan la biografía de mucha gente, bien sabido es. Dice también Arcadi: “Los lugares donde uno fue feliz pasan a convertirse en lugares felices. Como sabes, yo tengo una idea muy diferente de la Barcelona de los setenta, pura pata de elefante con patillas. Es una idea más próxima a "la siniestra juventud" de Pla. O la de Paul Nizan, que el gran Tubau puso en la segunda página de su impagable libro de memorias: "Tenía veinte años. No dejaré decir a nadie que es la mejor edad de la vida". ¡Vaya!, ¿no se es “le roi du monde” a los veinte años, como cantaba Françoise Hardy? ¡Qué descubrimiento! Y el gran Tubau. Bueno.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

Venga Hercor, escríbalo bien de una vez: Louis Vuitton.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

Mismo blog:

"Unos ingenuos estudiantes de la Autónoma de Madrid me invitaron a un debate. No es que me gusten mucho estos encuentros, prefiero los debates por escrito, porque permiten ordenar mejor las ideas y no se depende tanto de la ocurrencia del momento; pero en fin, hubo de suspenderse, por falta de contrincante. Nada nuevo. Sánchez Dragó se empeñó durante meses en lo mismo, también en vano, y así otros. ¿Desdén del intelectual refinado hacia el advenedizo, como aseguran? Para nada: no han parado estos años en su peculiar y obsesivo modo de polemizar, sin perdonar un librote de 500 páginas cuya principal tesis es que no debe hacerse caso de mis libros; y no han cesado de advertir que estaban preparándome un "escarmiento" --intelectual, se supone--. Pero, sobre todo, han exigido la censura, que tan bien los retrata, y han impuesto donde les ha sido posible, y les ha sido en muchos lugares, la ley del silencio.

No se ha visto una mayor bancarrota intelectual en muchos decenios. Es comprensible que después de haber fundado sus prestigios y carreras en ideas tan peregrinas (aunque largo tiempo exitosas) como la del carácter democrático del Frente Popular, encuentren sumamente embarazoso admitir tan gruesos errores. Comprensible, repito, pero hay formas y formas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

Ayer se me pasó el blog de Moa, en unos momentos vuelvo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:16:00 CET

Es que yo no sé por qué cuesta tanto llegar a la conclusión de que todos los dictadores son, en esencia, repugnantes: Franco o Castro; Pinochet o el loco norcoreanos. A izquierda y derecha te encuentras gente que *matiza*: sí, te dicen los unos, pero en Cuba no hay analfabetismo y la sanidad es gratuita; sí, te dicen los otros, pero Pinochet liberalizó la economía de su país; sí, vuelven los unos, pero antes no el Estado te lo garantizaba todo, desde que nacías hasta que morías, y ahora no nos alcanza para vivir dignamente -esto mismo me contaba hace un par de noches una muchacha rumana, limpiadora, añorante de las ventajas del comunismo; sí, se asegundan nuevamente los otros, pero Franco dejó un país con una clase media consolidada...

¡Qué pensamiento más pobre!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 14:17:00 CET

Ahí tienen, como estaban esperando con impaciencia:

El lado profano de los templos
15 de Diciembre de 2007 - 17:44:18 - Pío Moa
La escritura es sin duda la invención más importante de la historia humana, porque gracias a ella han podido acumularse y diversificarse los conocimientos, el arte, etc. En los milenios y decenas de milenios anteriores los hombres apenas si podían mantener los conocimientos, relatos y tradiciones adquiridas, estrechamente limitados por la memoria oral y expuestos por ello a continuas desvirtuaciones o variaciones puramente azarosas, incluso en pueblos cuyos sacerdotes cultivaron la memoria con especial asiduidad, como los celtas. ¡Cuántos relatos, creencias, sucesos, reflexiones y observaciones valiosas se habrán perdido a lo largo de ese largo tiempo!

Probablemente la escritura nació en los templos de las primeras civilizaciones, inventada por las castas sacerdotales, en un principio con propósitos conservadores: asegurar la permanencia y fidelidad de los ritos. Los documentos escritos más antiguos suelen tener carácter religioso. Y su aplicación al comercio pudo muy bien haber tenido el mismo origen, pues los templos solían ser también centros de comercio –a veces incluso sexual–. Asimismo encontraremos en ellos las primeras observaciones más o menos científicas sobre el cosmos, la naturaleza con fines económicos o medicinales, y unos principios de geometría necesarios para la construcción de grandes edificios.

En definitiva, los sacerdotes eran el único grupo social no excesivamente presionado por la necesidad de ganarse el pan o por las exigencias de la guerra o del poder, y podían dedicar tiempo a otras actividades, según el frado de su curiosidad espiritual. Todavía en tiempos tan recientes como nuestra alta Edad Media, la lectura era ignorada por las capas bajas de la población y a menudo desdeñada por las, digamos, clases políticas. La conservación de gran parte de la cultura clásica se debió a los clérigos, y asimismo las primeras escuelas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 14:18:00 CET

Sigue:

"En "La ciudad que fue": magnífica descripción de los manejos, las vilezas y las violencias con las que los nacionalistas –antifranquistas de después de Franco– y los comunistas, –antifranquistas de siempre, pero aún más antidemócratas–, lograron imponerse en Cataluña a costa de la libertad. En más de un sentido Federico es todo un símbolo: consiguieron echarle de Cataluña combinando el secuestro y el pistoletazo con una masiva campaña de calumnias, embustes y presiones administrativas. Ahora intentan silenciarle por métodos parecidos, y es tristemente lógico: nadie ha hecho más por la libertad en España, en estos años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:18:00 CET

Es que yo no sé por qué cuesta tanto llegar a la conclusión de que todos los dictadores son, en esencia, repugnantes: Franco o Castro; Pinochet o el loco norcoreano. A izquierda y derecha te encuentras gente que *matiza*: sí, te dicen los unos, pero en Cuba no hay analfabetismo y la sanidad es gratuita; sí, te dicen los otros, pero Pinochet liberalizó la economía de su país; sí, vuelven los unos, pero antes el Estado te lo garantizaba todo, desde que nacías hasta que morías, y ahora no nos alcanza para vivir dignamente -esto mismo me contaba hace un par de noches una muchacha rumana, limpiadora, añorante de las ventajas del comunismo; sí, se asegundan nuevamente los otros, pero Franco dejó un país con una clase media consolidada...

¡Qué pensamiento más pobre!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

Idem de lienzo, y perdónenme pero tengo que irme:

"El Futurista Solemne parece contento de que la burocracia de la Unión Europea haya nombrado a Felipe González presidente de una comisión que estudiará el futuro de dicha unión. Un gran futuro, si hemos de juzgar por el pasado. Y es que, afirma el Futurista sin ironía ni celos de su competidor, González "es español y tiene gran experiencia". Y tanto. La experiencia que parece estar adquiriendo el mismo jefe del PP.

--------

Iniciativas:

Queridos amigos:

Se acompaña el enlace de la película “Trece entre mil”. Vale la pena ver, aunque sea de vez en cuando, el trailer.

Un abrazo.

Roberto Poch.

--------

Consulta la nueva página de la película documental "Trece entre mil" de Iñaki Arteta

www.treceentremil.com

Nuevos contenidos, más información y posibilidades de adquirir obras de Iñaki Arteta (otros documentales, libro) de difícil localización en el mercado habitual.

Opina acerca de la película.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

EL PATÉTICO GONZALO SUÁREZ

Pongo Radio 3 y está Gonzalo Suárez. Qué tío patético. Yo más o menos le seguía antes. No es que me gustara especialmente, pero iba a ver alguna que otra de sus películas, lo escuchaba con cierta simpatía en las entrevistas, etcétera...

Todo eso se acabó el día que presentó a Woody Allen en Asturias, en aquel acto que no recuerdo ahora si fue en Oviedo o Gijón. Toda Asturias (¡toda España!) pendiente de Woody, anhelando que tomase la palabra Woody, y el impresentable Gonzalo Suárez, al que a nadie le importaba un pimiendo allí, extendiéndose en aquel interminable circunloquio, fofo, feo, retórico, infatuado... El bochorno de aquello no se me ha quitado todavía, y desde entonces no he vuelto a ver más películas de Gonzalo Suárez, ni leer nada en prensa que se refiriera a Gonzalo Suárez, ni he acudido a ver ninguna de sus películas desde entonces (ni siquiera "Oviedo Express", a pesar de lo que me gusta Asturias y lo que me gusta Bárbara Goenaga).

Por cierto, lo recuerdo entre brumas, ¿pero no le dijo Woody algo a Gonzalo Suárez aquella noche en la línea del "¿por qué no te callas?"? Algo le dijo Woody, sí, más impaciente que ninguno de nosotros.. Pero el orondo y patético Gonzalo Suárez (enamoradísimo de su retórica huera y pomposa) no se achantó: aún estuvo cinco o diez minutos más endilgándonos su mierda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 14:23:00 CET

Solo un momento: Franco libró a España de la revolución, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, y lo hizo con un régimen autoritario, no totalitario, además presidió los años de mayor crecimiento económico que haya vivido España en toda su historia y liquidó --entre la gran masa de la población-- los rencores y los odios que llevaron a la guerra civil, por eso ha sido posible la democracia; ah, y nunca tuvo una oposición democrática, la oposición era totalitaria o en todo caso más antidemocrática que el franquismo, y lo sigue siendo, como vemos a diario, por eso...
EL ANTIFRANQUISMO O ES BARBARIE O ES CAMELO

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:23:00 CET

jajajajajaja

Hoy, Javier Rioyo hace una revelación extraordinaria: aún no ha comido callos con Ángel Gabilondo.


(Qué nivel últimamente el de EL PAÍS)

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de diciembre de 2007, 14:24:00 CET

(0)

"Efectivamente, Chomsky, Manu Chao & co. tienen razón: otro mundo es posible, y Corea del Norte es uno de sus varios ejemplos."

Y Zapatero, Zapatero también nos quiere convertir en una Corea del Norte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 14:24:00 CET

[82] Escrito por: anónima; 16 de diciembre de 2007 14:12:00 CET
El marqués el prototipo del fascista, no hay mas que verle o conocerle. Fascista, pijomadrileño y machista.
________________________

Exacto: y por eso a *todas* se les hace el chocho pepsicola con él. (¡Y muy bien que hacen *todas* en ese sentido; y él no digamos!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:25:00 CET

[83] Escrito por: sarónico; 16 de diciembre de 2007 14:13:00 CET

Cesen por un momento las obviedades y pequeñas tonterías habituales:
---------------
Eso, cesen que aquí vienen otras aún más gordas.

¿Pésimas lecturas? Ah, amigo, las lecturas siempre pueden ser pésimas, la cosa está en su digestión.
--------------
LA digestión de Moa en los años setenta, bien lo sabemos, era de una finura impecable.

Los chicos que le dieron a la droga y otras “transgresiones” y lo pagaron con la vida, física o anímica, no lo debieron tanto a las lecturas como a la indigestión.
--------------
¿Y los que en vez de al LSD le dieron a la nitroglicerina, la pólvora, etc...?



por pura sandez instrumentada por la educación de la telebasura o de El País o El Mundo, que allá se van todos.
--------------------
Sí, menos mal que aún nos queda Libertad Digital, y el blog de Moa, el gran digestivo. Moa es el gran ALMAX de nuestra democracia anémica, enclenque y de pesadas digestiones.


Nótese el detalle de las lecturas: ninguna española. ¿Porque no las había o porque se las desdeñaba? Asunto a discutir. Sí cabe afirmar que los desdeñosos no han producido ni producen nada aparte de su tedioso desdén: rompen con la tradición, y ni siquiera plagian.
------------------------
Porque con la excepción de Gabirel Albiac, y algun otro más, todos los que pululaban por esos años, eran unos cenutrios, unos zotes, unos analfabetos mayores aún que los chavales de hoy en día. Eso sí, los de enotnces, los Moa de entonces y sus amigos se creían superiores, llamados a cambiar la sociedad española, y eso les excusabe del rigor intelectual necesario.
Lean si no, lo que el PCE(r) decía en 1976:
Sobre los métodos de lucha
M.P.M. (Arenas)
Bandera Roja, enero, febrero y marzo de 1977
El III Pleno Ampliado del Comité Central del Partido [celebrado en diciembre de 1976] ha estudiado en profundidad y ha dado una justa solución a la cuestión de los métodos de lucha que corresponde aplicar en las condiciones económicas y políticas de nuestro país. En relación con este mismo problema, he aquí lo que escribió Lenin en 1906: En el momento actual, la socialdemocracia europea considera el parlamentarismo y el movimiento sindical como las formas de lucha principales; en el pasado admitía la insurrección y está muy dispuesta a admitirla en el porvenir si cambia la coyuntura, pese a la opinión de los burgueses liberales (1).
Para nuestro Partido, ese futuro a que se refiere Lenin ya ha llegado, y esto es así por cuanto, dado el grado de concentración económica y reacción política alcanzado por el capitalismo, dada la agudización de todas sus contradicciones y de la lucha de clases, el grado de decadencia y militarismo alcanzado por este sistema, se hace hoy imposible combatirlo con los métodos parlamentarios y sindicales, propios de otra época. Por este motivo, nuestro Partido reconoce en la insurrección, en la resistencia activa de las masas a la represión fascista y en la lucha armada revolucionaria el principal método de lucha que ha de aplicarse en estos momentos en nuestro país.

¡Qué lucidez!, ¿Qué finura intelectual la de los compañoeros de Moa! ¿Y se queja Moa de que Arcadi solo cite extranjeros? ¿Qué iba a citar los regüeldos intelectuales de Moa y los suyos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:28:00 CET

[85] Escrito por: sarónico; 16 de diciembre de 2007 14:15:00 CET

No se ha visto una mayor bancarrota intelectual en muchos decenios.
--------------
Pues sería que entonces no tenía espejo en el que mirarse, y tenía tortícolis y no miraba los que le rodeaban. ¿O será que ha idealizado aquel momento y en realidad no estuvo tan mal, era justo rebelarse (aún lo piensa) como decía Mao Tse Tung en "El libro rojo", aun después de la purga y que llevó a que las fotos de algunos dirigentes desaparecieran de los libritos rojos, manual para revolucionarios europeos plácidamente acomodados?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:29:00 CET

sarónico dijo...
Solo un momento: Franco libró a España de la revolución, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, y lo hizo con un régimen autoritario, no totalitario, además presidió los años de mayor crecimiento económico que haya vivido España en toda su historia y liquidó --entre la gran masa de la población-- los rencores y los odios que llevaron a la guerra civil, por eso ha sido posible la democracia;
----------------------
----------------------

a- La distinción entre totalitario y autoritario delata el totalitarismo de quien la plantea

b- España alcanza el PIB de los años de la República a finales de los años cincuenta. Franco, que era analfabeto en cuestiones económicas, como en casi todo, acertó al poner la economía en manos de los tecnócratas liberales. Ello no quita que sin la irrupción golpista del 36, España, en los años sesenta, hubiera estado económicamente al nivel de Francia (por cierto, respecto a la sandez de la amenaza comunista en España, años treinta, no hay que más que informarse sobre la presencia del partido comunista en Francia, esos mismos años, para cerciorarse de la tremenda trola del espantajo comunista enarbolado por Franco)o Italia. Una democracia -a ver si nos enteramos- siempre reunirá mayores condiciones para el desarrollo económico que una dictadura.

c- Decir que Franco atemperó los rencores nacionales es una broma de pésimo gusto.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2007, 14:29:00 CET

Camarada Arenas ¡Presente!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:32:00 CET

La influencia de los comunistas en la España de los años treinta era mínima en comparación con la importancia del Partido Comunista en Francia. ¿Desembocó Francia en el sovietismo? No. De dónde cabe entonces deducir, con cierta fundamentación, que España hubiera devenido satélite de la URSS?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:33:00 CET

[93] Escrito por: sarónico; 16 de diciembre de 2007 14:23:00 CET

Solo un momento: Franco libró a España de la revolución,
---------------
La Revolución del 34 empieza el 4 de octubre y la liquidan el 20 del mismo mes. Franco inicia la guerra civil en 18 de julio de 1936, un poquito tarde sí que lelga, ¿no, Sarónico?

de la guerra mundial,
--------------------
La guerra civil española fue el campo de entrenamiento de las potencias que luego entraron en la Segunda Guerra Mundial.


de una nueva guerra civil,
--------------------
Hombre, ya la había hecho él, no iba a dejar que otro lo imitara y le arrebatara el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:34:00 CET

Sin acritud, la entrada me parece muy mal elaborada. Se limita a destripar un -1- cómic y un -1- documental de una manera que hace imposible que pueda uno ya acercarse a ellos con alguna curiosidad por satisfacer, y eso sin ofrecer conclusión personal de ningún tipo más allá de los lugares comunes que todos conocemos -no me dirá que el tema, esa burbuja norcoreana, para un filósofo no da de si, para disertar sobre lo "real", por ejemplo-.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de diciembre de 2007, 14:35:00 CET

Una República presidida por Largo Caballero nos hubiera dado luengos años de democracia y prosperidad, fuera de la órbita soviética.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:37:00 CET

Eso sí, estoy de acuerdo con Moa en que el antifranquismo, en parte, es un camelo. Mayormente por dos razones, a saber:

a- Porque el antifranquismo fue liquidado casi en su totalidad por Franco en la guerra y en la inmediata posguerra, existiendo residualmente desde entonces en exilios diversos.

B- Porque para considerar antifranquistas las actividades de bandas como los GRAPO, más próximas a la delincuencia común, hay que tener una concepción yo diría que novelesca de ese tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:39:00 CET

Si es bueno saber retirarse a tiempo, en el caso de Malcolm McLaren y sus coleguillas era un imperativo, moral y estético. Pero aún continúa, y arruina la labor que hizo en los años 70.
A veces me pregunto por qué en los años ochenta en España hubo tan pocos revolucionarios. Creo que la culpa fue del punk. Los fascistas deberían estar encantados con el punk, pues desvió la energía juvenil de toda una generación y les evitó afilairse a las vanguardias revolucionarias políticas, se hiceiron punkies (cada uno a su modo.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:39:00 CET

Yo no entro en preteribles. No sé si Largo Caballero, de no irrumpir el golpe del 36, se hubiera hecho definitivamente con las riendas de la República. Me inclino a pensar que dado el contexto internacional, con una G.M. inminente, España no habría sido un satélite de la URSS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:43:00 CET

96] Escrito por: J. A. Montano; 16 de diciembre de 2007 14:24:00 CET

[82] Escrito por: anónima; 16 de diciembre de 2007 14:12:00 CET
El marqués el prototipo del fascista, no hay mas que verle o conocerle. Fascista, pijomadrileño y machista.
________________________

Exacto: y por eso a *todas* se les hace el chocho pepsicola con él. (¡Y muy bien que hacen *todas* en ese sentido; y él no digamos!)
-----------

¡Pobre de usted,!,que parece se ha zampado esa bola.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 14:45:00 CET

Poca gente hoy en el café de la plaza. Fuera hacía frío y hasta más tarde no asoma el sol en ese lado de la plaza. Dentro unos cuantos parroquianos y mi mesa favorita -junto al ventanal- completamente vacía.
He estado leyendo tranquilamente la entrevista que le hacen a Aznar en ABC. Da que pensar algunas cosas, pero no es el momento. Al lado, en la mesa contigua, tres gitanas con sus respectivos churumbeles tomaban el aperitivo, tan retotolludas.
A mí me parece bien que éste café, que lo fue de señoritos y terratenientes más o menos desvencijados, lo sea ahora de demócratas y entren las gitanas con las crías. Me han sacudido la mesa, me han atronado con sus gritos histéricos, las niñas han chillado como ratas cogidas en cepo, han estado a punto de tirarme mi cerveza en dos ocasiones corriendo alrededor. Ni más ni menos que cualquier otra familia que me hubiese tocado en suerte. Al fin se han ido y he podido centrarme en la lectura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:45:00 CET

Yo también me juego diariamente el coño desde el alto trapecio y, a veces, desde la baja cama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 14:47:00 CET

Marques, no debe usted olvidar al inefable Pol Pot. Nadie como él comprendió la esencia del marxismo leninismo pensamiento Mao Tsetung.
Enver Hoxa era un vulgar aprendiz.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 14:49:00 CET

Querido amigo Althusser, te digo que me lo leíste a mí y quedaste fascinado por la imagen. Otra cosa es que no quieras reconocerlo. Conozco tus miedos (ah, tantas conversaciones sobre ellos) y los respeto.

***

Me niego a justificar dictaduras como la de Pinochet o Franco con la excusa de que nos libraron de otras dictaduras. Ahora bien:

- El Sablista Escapista tiene razón: "Franco" no murió en la cama.

- Largo Caballero habría sido el Franco de las izquierdas.

- Mi amigo Jamón Tano sale cada vez más tontorrón de misa. Jamón Tano, esfuérzate. Tus amigos sabemos que puedes aportar algo válido a este blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 14:50:00 CET

GADAFIANA

1. Repugnantísima la cena de Aznar con Gadafi. Gadafi: un tipejo que vale, él solito, por cien Josus Terneras... ¡Y Aznar cenando con él!

2. Abro los periódicos por la mañana, esperando encontrarme ásperas críticas contra Aznar por ello. ¡No las hay! Me malicio por qué y ¡voilá! Es que mañana come también con ZP. (La prensa española chorrea mierda por todos sus flancos, sin remisión.)

3. Escucho luego en el telediario que Gadafi también se reunirá esta tarde con el SOC. ¡El SOC! ¡El Sindicato de Obreros del Campo del repulsivo Diego Cañamero!

4. Leo también que Gadafi se pasea por Sevilla en un coche con cristales ahumados, de incógnito. ¿Para qué? Le hubiera bastado con que el Loco de la Colina le prestase alguna de sus ropas... y podría haber paseado por la ciudad tranquilamente, con todo el mundo pensando que era el mismo Jesús Quintero y no Gadafi.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:52:00 CET

Sí, lo de Gadafi es asqueroso. Últimamente son notables los esfuerzos de la prensa española en presentar a ese ser abyecto y criminal como un tipo "pintoresco". Puaj.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 14:55:00 CET

Leído en el blog de Santiago González. Ésta es la España del Caudillo Z, nuestro Largo Caballero del siglo XXI:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

¿Se acuerdan del asunt del "Bar Faisan", aquél chivatazo salido DE LA PROPIA POLICÍA que alertó a un ETARRA para impedir que fuera pillado 'in fraganti' por el juez Marlaska?


Según revela El Mundo este domingo, la Policía, en el marco de la investigación del entramado de extorsión de ETA que condujo a la detención en junio de 2006 de Julen Madariaga y Joseba Elosua, entre otros, entregó a la Audiencia Nacional un extenso reportaje videográfico y fotográfico con las entradas y salidas al bar Faisán.

En ese lugar se producían supuestamente los pagos del chantaje de la banda terrorista.

Según relata el diario de Pedro J. Ramírez, las fotografías reflejan el seguimiento que hizo la Policía en las fechas anteriores a los arrestos. Hay imágenes de 2004 y 2005, pero el material relativo a los cinco primeros meses de 2006 es especialmente abundante. El diario, que ha tenido acceso a las imágenes, revela que, sorprendentemente, NO HAY NINGUNA DEL DÍA 4 DE MAYO, fecha en que, según se conoció por la grabación de una conversación, Joseba Elosua fue alertado de su inminente detención.

La circunstancia de que no se hayan entregado fotografías de esa fecha impide conocer el rostro de la persona que alertó a Elosua. El exhaustivo seguimiento policial incluye imágenes de todas las salidas y entradas al bar y de sus alrededores.

Las fotos del día 4 de mayo HUBIERAN REVELADO, CON TODA SEGURIDAD, AL AUTOR DEL "SOPLO".

A día de hoy, la investigación de esta filtración a ETA desde la propia policía, duerme el sueño de los justos en el regazo de Baltasar Garzón.

¡Eh, Rajoy...! ¿Hay alguien ahí?

2:34 PM

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 14:57:00 CET

Bremaneur, parece mentira que, con lo inteligente que eres, chapotees en esos tópicos.

a- Largo Caballero un "Franco de izquierdas". Eso es Historia-Ficción. Nada serio.

b- "Franco murió en la cama." Lógico, como dictador, detentaba el uso de la fuerza. ¿Cómo desbancarlo? ¿Con una cuchara de madera? ¿Vamos a achacar al débil apaleado por el fuerte que no tumbara al fuerte?

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de diciembre de 2007, 14:58:00 CET

Dicen que Gadafi y Aznar estuvieron toda la cena hablando tranquilamente en árabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 15:01:00 CET

[117] Escrito por: barley; 16 de diciembre de 2007 14:58:00 CET

Dicen que Gadafi y Aznar estuvieron toda la cena hablando tranquilamente en árabe.

*********************************
Seguramente se estuvo entrenando Gadafi para hablarlo con Zapatero, gran conocedor de esa lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 15:01:00 CET

Muy bueno este video que muestra los esfuerzos del chavismo para superar las acusaciones de lujo desmedido por parte de sus funcionarios:
http://www.youtube.com/watch?v=WwtOReXAIhw&feature=related

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 15:01:00 CET

¿Vamos a achacar al débil apaleado por el fuerte que no tumbara al fuerte?
***
En absoluto, amigo querido. Como dijo Ortega Cano, "no es eso, no es eso".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 15:04:00 CET

La fuerza del PC durante la guerra civil fue considerable. Al fin y al cabo fue el que, al menos durante un tiempo, tuvo los huevos de poner en jaque a los sublevados. Es de cajón que luego quisieran cobrar la recompensa.

 

Escrito por: Blogger Martes y Trece - 16 de diciembre de 2007, 15:07:00 CET

Hola Qtyop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 15:10:00 CET

Pero querido Adredín, nadie se atreve a decir que el antrifranquismo fue un mito.

Hay muchas reputaciones que tienen como mito originario esto. El 99% de intelectuales en PRISA.

Luego pasa lo que pasa, que se hunde el PCE con la nula militancia que tenía (no más de 10% de apoyo social) y la culpa es de la CIA, la Contra, las Brigadas Rojas (tapadera de la CIA) y los Garrigues-Waker en unión a la masonería realmente existente (¡viva Gustavo Bueno!)

Por cierto Montano, cuéntenos anécdotillas de su juventud progre. Me encantó esa de que antes en el New Girls había un bar en plan Vázquez Montalbán. El objeto de las pajas ha cambiado, pero las pajas siguen entonces.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 15:17:00 CET

Bueno, vuelvo un momento, Adrede, te tengo dicho que no abuses de las mazorcas, y garvi y el de la cebada siempre tan encantadores, siempre tan a la altura de sí mismos; bueno, voy a buscar algo de Kolakowski para aclararle las ideas de Adre, que con tanta autoestima todo lo suyo lo ve de color rosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 15:19:00 CET

La mujer de barley tiene el coño arabizante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2007, 15:20:00 CET

Ceci n'est pas une pipe



En nombre de la libertad de expresión

Pedro Varela: "El lobby israelí utiliza la espada de Damocles del Holocausto para que le perdonen los pecados del régimen sionista. Y esto no es una frase antijudía".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 15:20:00 CET

El problema en España, Adre, no fue el PCE, fue el PSOE, fueron ese partido y los separatistas catalanes los que organizaron lo del 34, a ver si te va entrando en la cabeza, brutillo, y los que, junto con Azaña, liquidaron la legalidad republicana desde el 16 de febrero, unas elecciones fraudulentas, ¿sabías que nunca se publicaron los datos de las votaciones, solo las de los diputados supuestamente alcanzados por unos y otros?, pues ve aprendiéndolo, hombre, que ya eres mayorcito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 15:22:00 CET

Ya lo he encontrado, atiende Adre, a ver si te enteras, que me estás dando más trabajo de la cuenta:

"Haciendo memoria

"Por qué tengo razón en todo". Editorial Melusina. Barcelona, 2007. La cita es del artículo que da título al libro y que se publicó en forma de carta en 1974 en el anuario "The Socialist Register" como respuesta a la carta abierta de 100 páginas dirigida a Leszek Kolakoswski, escrita por Edward Thompson y publicada en el número anterior (1973). Título de la respuesta: "My Correct Views on Everything".

"Te enorgulleces de no ir de vacaciones a España por razones políticas. Yo, un hombre carente de principios, he estado allí dos veces. Me sabe mal decirlo, pero aquel régimen, sin duda opresor y antidemocrático, ofrece a sus ciudadanos más libertad que cualquier país socialista (tal vez excepto Yugoslavia). Al decirlo, no siento ningún tipo de Schadenfreude (alegría del mal ajeno), sino vergüenza, porque aún recuerdo el dramatismo de la guerra civil española. Los españoles tienen las fronteras abiertas ( no importa por qué motivo, que en este caso son los treinta millones de turistas que cada año visitan el país), y ningún régimen totalitario puede funcionar con las fronteras abiertas.

Los españoles no tienen censura previa, allí la censura interviene después de la publicación del libro ( se publicó un libro que a continuación fue confiscado, pero entretanto se habían vendido mil ejemplares; ya nos gustaría tener en Polonia tales limitaciones), En las librerías españolas pueden comprarse las obras de Marx, Trotski,Freud, Marcuse, etcétera. Igual que nosotros, los españoles no tienen elecciones ni partidos políticos legales pero, a diferencia de nosotros, disfrutan de muchas organizaciones independientes del Estado y del partido gobernante. Y viven en un país soberano".

¿Recuerdan ustedes el episodio Solzhenitsin?

Solo tres observaciones a Kolakowski: En la España de Franco había sin duda más libertad que en la Yugoslavia de Tito; la razón de la apertura de fronteras no era el turismo: las fronteras siempre estuvieron abiertas, excepto en los períodos en que las cerraron a España los franceses y otros; España era, desde luego, un país soberano, bastante más que ahora mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 15:23:00 CET

Es cierto, pero la culpa es suya por tener el ano desgarrado. Fue él quien me recomendo a Ahmadou.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 15:25:00 CET

"Franco murió en la cama." Lógico, como dictador, detentaba el uso de la fuerza. ¿Cómo desbancarlo? ¿Con una cuchara de madera? ¿Vamos a achacar al débil apaleado por el fuerte que no tumbara al fuerte?"

Vaya, ¿no estaba todo el pueblo contra él?, ¿no estaba aislado y apestado internacionalmente?, ¿no estaba la oposición dirigida por las mejores lumbreras de la intelectualidad y la política españolas?; pero la oposición era totalitaria y solo capaz de los montajes del PCE o del tiro en la nuca, en fin...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de diciembre de 2007, 15:25:00 CET

Lo primero de todo, gracias al gran Bartleby y a su paciencia con la cantidad de videos que le he señalado para la entrada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 15:26:00 CET

El 122 es un clon.

Me retiro por hoy. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de diciembre de 2007, 15:28:00 CET

[2] Escrito por: goslum; 16 de diciembre de 2007 10:10:00 CET

Horrach, vi el reportaje de Sistiaga en CUATRO. Tremeno. El español procoreano hablaba de aquel país como si fuera Suiza. Lo tenía claro. Ignoro si su locura era congénita o estaba inducida por grandes sumas de dinero.
-------

Goslum, si yo fuera el doctor Jambrina me hacía con el expediente de Cao de Benos. Seguro que este sujeto da para mucho. Jambrina podría hacer como Freud con el loco ese de Schreber (¿se escribe así?), ese que soñaba con dominar el mundo y que los gusanos lo sodomizaban.


[15] Adrede: la expresión era claramente retórica. Como dices, a estas alturas uno no se acaba de caer del guindo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 15:31:00 CET

[128] Escrito por: sarónico; 16 de diciembre de 2007 15:22:00 CET

Ya lo he encontrado, atiende Adre, a ver si te enteras, que me estás dando más trabajo de la cuenta:

"Haciendo memoria

"Por qué tengo razón en todo". Editorial Melusina. Barcelona, 2007. La cita es del artículo que da título al libro y que se publicó en forma de carta en 1974 en el anuario "The Socialist Register" como respuesta a la carta abierta de 100 páginas dirigida a Leszek Kolakoswski, escrita por Edward Thompson y publicada en el número anterior (1973). Título de la respuesta: "My Correct Views on Everything".
----------------------
No olvide, Mr. Tartar-ick, que mis compatriotas son soberbios y despecian a los pueblos atrasados como el suyo. Ya sabe que el vino bueno, los quesos y a gastronomía porceden de francia, el ARTE, de Italia, la ciencia d EEUU y Alemania. A España le dejan el papel de toraro y de aja, algo pintoresco, el tipiquismo andaluz flamenco. La Guerra Civil española, mis compatriotas los británicos, la vieron como algo propio de una tierra primitiva, una representación de las pinturas negras de Goya.
Los españoles tienen sus guerras como los africanos son caníbales, así piensan los británicos.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de diciembre de 2007, 15:31:00 CET

[48] Escrito por: Reinhard; 16 de diciembre de 2007 12:59:00 CET

(0) HORRACH:
Excelente, entrada. ¿ sabía usted que la constitución de Corea del Norte tiene tantos artículos como el Estatuto de Cataluña?
----------

No tenía ni idea. Ahora bien, seguro que en espíritu se parecen bastante un bodrio con el otro.

saludos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2007, 15:31:00 CET

ME FALTAN AÑOS Y LECTORES

CIUDADANAS SINGULARES


Una anciana gallega que tiene su propia página en internet reclama una conexión ADSL


Con blog a los 95 años



María Amelia López Soliño LA BLOGUERA MÁS VETERANA
REGALO Cuando cumplió 95 años, su nieto le regaló un blog que ya supera las 900.000 visitas. María Amelia encontró en internet la alternativa a su soledad. Anima a las personas mayores a imitarla
RECONOCIMIENTO La televisión alemana Deutsche Welle le concedió los premios BOB ´ s 2007 del público y del jurado al mejor blog en español
EL BLOG Difunde sus reflexiones en amis95. blogspot. com



ANXO LUGILDE - Santiago


El blog de María Amelia ha recibido galardones como el de la televisión alemana Deutsche Welle
A sus casi 96 años, que cumplirá el 23 de diciembre, María Amelia López Soliño tiene una gran reivindicación. Ella no reclama una plaza en una residencia, un alumbrado para su aldea o un banco para el parque que frecuenta. Exige tener banda ancha en su casa de la zona rural de Cambados (Pontevedra). El suyo forma parte de ese 30% de núcleos de población gallegos que no cuentan con internet de alta velocidad. Pese a esa limitación, María Amelia mantiene un blog premiado internacionalmente y que se acerca al millón de visitas en su primer año de existencia.

Cada vez que se encuentra con un político, ella lanza su reivindicación, porque "a sólo tres kilómetros de casa hay banda ancha". Hace unas semanas se lo pidió al propio presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, quien le entregó uno de los premios de la Fundación Iniciativas 21 en reconocimiento de la labor de las mujeres gallegas. Yes que a María Amelia le llueven los reconocimientos, entre los que destaca el de la televisión pública alemana Deutsche Welle, en cuyos reconocidos premios BOB ´ s ganó los galardones del público y del jurado al mejor blog en español.

"Estoy asustada de tantas llamadas y de tantas felicitaciones. Es algo que me quiso dar el Señor en este momento de mi vida", explica María Amelia, en ocasiones un tanto abrumada por su súbita fama, pero siempre con ganas de volver a contar su historia, con la idea de que sirva de ejemplo para otras personas de edad avanzada. "El internet es un compañero. Mejor que eso, es un consejero", proclama. Y es que esta anciana gallega confiesa: "Estaba muy sola, porque ya se fueron muriendo todos con los que me trataba". Ya llevaba años interesada en internet, después de que su nieto le hiciera la trastada de ponerle en una habitación a oscuras un monitor que hablaba. Y el 23 de diciembre del 2006, por su 95 cumpleaños, el nieto que vive con ella le regaló el blog A mis 95 años.

María Amelia habla sobre lo que le llama la atención en cada momento y su nieto escribe. Los textos destacan por su frescura, por la naturalidad con la que una anciana evoca sus recuerdos y reflexiona sobre cuestiones del mundo actual, además de narrar acontecimientos personales, como el nacimiento de su biznieta. "Al principio creí que iban a ser dos o tres señores así de mi edad que me hablaran. Pero mi sorpresa fue que nada más publicarlo, me empezaron a llegar mensajes de Chile, de Holanda, una barbaridad de gente", explica Amelia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 15:33:00 CET

(134) Leocadio Patatero, Leocadio, que te conocemos, hombrín, venga, deja de soltar chorradas que más vale ser el tonto del pueblo de Chotacabras que el pretendido earla de no sé qué hostias, de veras.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de diciembre de 2007, 15:35:00 CET

- Tranquilo Muammar, puedes hablarme en árabe que yo domino todas las lenguas.
- Masa‘ul jair
- ¿Perdón?

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

Denunciada por ofrecer sexo a dos mossos
• La mujer, periodista, grababa la charla para emitirla en una radio

MAYKA NAVARRO
BARCELONA
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

Una joven estudiante de Periodismo, alumna de una universidad de Barcelona y colaboradora del programa Atrévete que Javier Cárdenas dirige en la Cadena Dial, ha sido denunciada por un delito de falta de respeto a un agente de la autoridad, después de que el sábado por la noche ofreciera sus servicios sexuales a dos mossos d'esquadra de uniforme a cambio de que le quitaran varias multas. La mujer, de 24 años, llevaba un micrófono oculto con el que grabó la conversación, que pretendía emitir en el programa radiofónico.
Los hechos ocurrieron en la avenida de la Diagonal, en Les Corts. La joven se acercó a una pareja de agentes uniformados con tono insinuante. Les aseguró que se le acumulaban las sanciones y que no tenía dinero para pagarlas, y les preguntó si ellos podrían solucionar su problema a cambio de favores sexuales. La grabación, que desde ayer está en manos del juez junto a la denuncia presentada por los Mossos, recoge cómo los agentes advierten a la joven de que se está equivocando, le piden que no prosiga con sus insinuaciones, y le solicitan en reiteradas ocasiones que se identifique. La muchacha insiste en su particular monólogo con frases del estilo: "Que porra más dura tienes... ".
Tras insistir a la joven para que se identificara y cesara en su actitud, los mossos le pidieron que les acompañara hasta la cercana comisaría de Les Corts para proceder a su identificación. Fue entonces cuando la estudiante de cuarto curso de Periodismo confesó que llevaba oculto un micrófono y que grababa la conversación con la intención de emitirla en el programa de radio en el que colabora.
Tras unos primeros momentos de desconcierto por la situación, los responsables de los Mossos decidieron finalmente denunciar a la joven por la vía penal, amparados por un informe elaborado por los servicios jurídicos del cuerpo. La denuncia fue presentada ayer acompañada de la cinta y de su transcripción.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 16:23:00 CET

Repito: Franco libró a España de la revolución, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, y lo hizo con un régimen autoritario, no totalitario, además presidió los años de mayor crecimiento económico que haya vivido España en toda su historia y liquidó --entre la gran masa de la población-- los rencores y los odios que llevaron a la guerra civil, por eso ha sido posible la democracia; ah, y nunca tuvo una oposición democrática, la oposición era totalitaria o en todo caso más antidemocrática que el franquismo, y lo sigue siendo, como vemos a diario, por eso...
EL ANTIFRANQUISMO O ES BARBARIE O ES CAMELO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 16:26:00 CET

sarónico, es usted más pesado que una mudanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 16:29:00 CET

[134]
Como aquí no los había, hete que nos llega un mamarracho supuestamente de la Gran Bretaña sacando a relucir disquisiciones del tipo de ¿y conocen aquél que se juntan un alemán, un francés, un inglés y ...? ¿Y por qué no se va usted a tomar por culo, gilipollas?

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 16 de diciembre de 2007, 16:53:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 16:54:00 CET

134] Escrito por: Fifth Earl of Lancanshire; 16 de diciembre de 2007 15:31:00 CET

I cannot agree with you more than I do....Spain sucks, colegui. But, truth let be said, Margaret Thatcher sucks even more, though not so much as the nasty, horrible-neck Hope Aguirre, a true insult to the intelligence of human beings, if only they would exist in this nastycountry. She is the emetic human being ‘par excelence’

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 16:57:00 CET

Crítico, ¿Cuando tendremos una buena exposición de arte franquista?
¿Cuando se atreverá alguien a comisariar y presentarnos los Saenz de Tejada, Cabanas, Clará, Bertuchi, Escassi, Zuloaga, Santonja, Morales, Caballero...?
¿Quien podría hacerlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 16:58:00 CET

Horrach se dice filosofo pero, leyendo lo que escribe, parece estudiante de periodismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 17:06:00 CET

Hombre, Adrede, no sabía que entre tantas cosas como sabes también sabes de economía, y que sepas tanto como para hacerle una crítica al Nobel Friedman. Cuando tenga que formar parte del tribunal de una tesis sobre economía ya ye consultaré. Eres un pozo de sabiduría, ten cuidado porque lo mismo te llama Glez.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2007, 17:38:00 CET

todosamigos para siempre
Como el nickjournal sección barcelonesa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2007, 17:39:00 CET

Sorry, no funcionó el enlace

http://www.youtube.com/v/yM2-L5MUEkU&rel=1

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 17:41:00 CET

Crítico, ¿Cuando tendremos una buena exposición de arte franquista?
¿Cuando se atreverá alguien a comisariar y presentarnos los Saenz de Tejada, Cabanas, Clará, Bertuchi, Escassi, Zuloaga, Santonja, Morales, Caballero...?
¿Quien podría hacerlo?
***
De Sáenz de Tejada se hizo una exposición no hace mucho en Artium, creo. Era sobre sus dibujos y se publicó un catálogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 17:47:00 CET

Visita de Gadafi
La tolerancia y el look La homosexualidad está prohibida en Libia. Entre tres y cinco años de cárcel les pueden caer a quienes la practican. Es otro ejemplo de esa tolerancia con la que Rubalcaba ha caracterizado al islam esta misma semana
José María Marco



El realismo en política exterior obliga a veces, o casi siempre, a hacer el ridículo. Bien está que haya que llevarse bien con el dictador Gadafi por las reservas de gas que atesora su país y –nos lo tendremos que creer– por haber dejado de apoyar el terrorismo. Porque de su pasado terrorista, de eso no le cabe la menor duda a nadie. En realidad, el "realismo" o el "neorrealismo" político, esa doctrina que prefiere los dictadores a las democracias, vive de las rentas de la disuasión activa. Se recordará que hizo falta un ataque norteamericano y la invasión de Irak para que dejara de serlo. Así es como nuestros actuales gobernantes progresistas, tan amantes de las dictaduras, pueden prestarse a recibir dictadores como Gadafi.

Cosa muy distinta, de la que se aprovechan los tiranos pícaros, además de siniestros, como éste, es que haya que plegarse a sus caprichos. ¿De verdad era necesario autorizarle a instalar un tenderete en el Real Sito del Pardo, un recinto que forma parte del Patrimonio Nacional? También cabe preguntarse si el Gobierno de Rodríguez Zapatero, tan feminista como zerolista, encontrará un momento para recordarle a Gadafi lo que son los derechos humanos.

La homosexualidad está prohibida en Libia. Entre tres y cinco años de cárcel les pueden caer a quienes la practican. Es otro ejemplo de esa tolerancia con la que Rubalcaba ha caracterizado al islam esta misma semana, con el tono melifluo que adopta cuando sabe que está rozando el sarcasmo, es decir, cuando se está riendo a mandíbula batiente de la opinión pública, que es casi siempre. Sin duda que hay muchos musulmanes tolerantes. Entre ellos habrá algunos o bastantes homosexuales. Pregúnteles Rubalcaba por la práctica de la tolerancia en sus países. Ni se atreverán a contestarle, aunque él no dejará de reírse.

No se sabe tampoco que el zerolismo subvencionado –perdónese la redundancia– haya manifestado su indignación con el trato dispensado a los homosexuales –digamos a los homosexuales en general, a los del común– en Libia.

Eso sí, seguro que en el tenderete de Gadafi la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el dictador intercambiarán interesantes secretos de... belleza. Si la vicepresidenta se presenta con el modelo de kapo de Auschwitz que lució el martes en la Fundación Telefónica, Gadafi se derretirá de envidia. Digno invitado para un Gobierno en el que el único personaje que al parecer trabaja compensa sus méritos empeñándose en parecer aún más friki que sus compañeros. Ya es mérito. Es otra de las facetas de la Alianza de Civilizaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 17:48:00 CET

[140] Escrito por: Pío Moa; 16 de diciembre de 2007 16:23:00 CET

Repito: Franco libró a España de la revolución, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, y lo hizo con un régimen autoritario, no totalitario, además presidió los años de mayor crecimiento económico que haya vivido España en toda su historia y liquidó --entre la gran masa de la población-- los rencores y los odios que llevaron a la guerra civil, por eso ha sido posible la democracia; ah, y nunca tuvo una oposición democrática, la oposición era totalitaria o en todo caso más antidemocrática que el franquismo, y lo sigue siendo, como vemos a diario, por eso...
EL ANTIFRANQUISMO O ES BARBARIE O ES CAMELO

-----------------

Un agujero negro de mentiras, de tantas y tan juntas que están.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 17:49:00 CET

'Juicio a Aznar' reparte plantillas para pintar al ex presidente entre rejas

La asociación que trabaja desde hace unos meses par intentar llevar a los tribunales al presidente de FAES acusado de crímenes de guerra por la invasión de Irak da un nuevo paso para darse a conocer
Comentarios 75 | | | | Compartir
16/12/2007 12:50


La Plataforma 'Juicio a Aznar', que trabaja desde hace unos meses par intentar llevar a los tribunales al ex presidente del Gobierno José María Aznar por la intervención española en la guerra de Irak, está difundiendo por Internet unas plantillas para hacer grafitis con un dibujo del rostro de Aznar entre rejas.

Las instrucciones para hacer las pintadas son concisas, y comienzan recomendando "pegar la plantilla sobre una superficie rígida pero recortable (cartón, cartulina gruesa o plástico)", para después "recortar vaciando las rejas interiores siguiendo la línea discontinua, usando para ello preferiblemente un cutter".

El tercer paso a seguir es "pintar con spray negro a unos 20 ó 30 centímetros de la máscara-stencil", para decorar así el lugar elegido. El cuarto y último punto, según la Plataforma, aconseja "repetir y disfrutar" esta operación tantas veces como se quiera.

Esta plantilla se puede descargar desde la web juicioaaznar.net .

Fuentes de la Plataforma han asegurado que fue uno de sus miembros el que diseñó la plantilla, con la idea de "dibujar el logotipo" que identifica a esta iniciativa "de una manera sencilla, en los sitios en los que se pueda hacer legalmente".

"Ninguna asamblea, ni la Plataforma, ha hecho ni hará ningún llamamiento a pintar en sitios donde sea ilegal hacerlo, aunque no desechamos la posibilidad de cualquier tipo de acciones de difusión de carácter legal".

Plantilla con licencia

Asimismo, recalcaron que la plantilla puede descargarse y difundirse bajo la licencia de Creative Commons, por lo que "el uso que cada ciudadano le dé será sólo bajo su responsabilidad". Así, insistieron en que la Plataforma "sólo apoyará que se haga en lugares donde sea legal hacerlo", en sus propias instalaciones, en sus "carteles de difusión, o en otros carteles ya existentes".

Desde que la Plataforma comenzara su andadura el pasado mes de abril, han sido muchas las iniciativas y los trabajos que ha llevado a cabo. Entre ellas destaca la redacción de un manifiesto de adhesión que ha sido firmado ya por 16.831 simpatizantes, entre los que destacan Noam Chomsky, Carlos Jiménez Villarejo, Julio Anguita, Felipe Alcaraz o Paco Frutos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 17:49:00 CET

Oh, My God!, les digo que no hagan mucho caso de mis compatriotas, que son unos soberbios y los vena Uds. como seres inferiores, y se nefada.
Pues nada, como dicen Uds. ¡vivan las caenas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 17:52:00 CET

En un blog de reconocidos liberales y gastrónomos, nunca está mal recordar este potaje J.F. Revel con que lo homenajeó Abrhm García:

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):

1/2 Kg. de garbanzos
1 Kg. de berberechos
200 gramos de espinacas
1 tomate
1 pimiento seco
2 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolleta
6 almendras
1 cucharada de piñones
1 rebanada de pan
1 huevo batido
1 cucharada de pan rallado
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva
Sal gorda
ELABORACIÓN:

Tras una noche en remojo, proceda a cocer los garbanzos cubiertos de agua, y aunque potaje venga de 'pot' (puchero en la lengua de Revel) no le reprocharé que recurra a la presurosa olla exprés. Añada al puchero las distintas verduras, dentro de la practiquísima malla pensada para tal fin, más un chorrito de aceite y la necesaria sal. Mientras tanto cueza un instante las espinacas y, bien escurridas, píquelas sobre la tabla. En algo de aceite proceda a saltearlas junto a los piñones hasta que pierdan el máximo de humedad. Si le place, podría añadírselas así al potaje al final de su cocción. Sin embargo, nuestro ilustre homenajeado justifica un poco más de esfuerzo: déjelas enfriar para mezclarlas con el huevo batido y el pan rallado antes de, ayudándose con una cuchara, ir friéndolas en pequeños e irregulares buñuelos y reservándolas. En poquito aceite, dore la rebanada de pan junto a las almendras y fuera del fuego agregue el azafrán y, acto seguido, mézclelo con las verduras para triturarlo con la túrmix y algo de caldo de la cocción de los garbanzos. Añádalo colado al guiso. Agregue también los verdes buñuelos fritos. Y a fuego reducido y removiendo de tarde en tarde, déjelo cocer durante media hora. Al apagarlo incorpore los berberechos abiertos al vapor y liberados de arenilla y concha. Gócelo al instante con un rojo garnacha, no necesariamente provenzal, la pródiga viña del irreductible marsellés Jean-François Revel.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de diciembre de 2007, 17:58:00 CET

- كَلِمات أساسيّة الاتِّجاهات الأوقات(José María, en árabe te lo digo para que me entiendas: eres un pobre gilipollas).
- Estamos trabajando en ello, Muammar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 18:01:00 CET

"a lo mejor sucederá en Cuba como en España, que pasó masivamente del franquismo al antifranquismo en cuestión de horas, tras fallecer el dictador)"

Ni mucho menos, el antifranquismo siguió siendo minoritario durante bastantes años, solo se ha hecho mayoritario (posiblemente) con Zapo, y todavía es dudoso, más bien un "fenómeno mediático"; no solo se ha vuelto antifranquista mucha gente, es que además se ha vuelto muy aguerrida y valiente en su lucha contra Franco, hay que ver qué hombre prodigioso, capaz de suscitar tales fenómenos de masas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 18:04:00 CET

Aznar disminuyó el paro dejado por el PSOE a la mitad, disminuyó la corrupción del PSOE a mucho menos de la mitad, acorraló a la ETA, saneó la economía y ayudó (moralmente) a derrocar al genocida Sadam, horrores todos ellos que jamás le perdonará la izquierda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 18:08:00 CET

Quiero decir capaz de suscitar tales fenómenos de masas (Franco) treinta años después de muerto, no me dirán que no es milagroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 18:20:00 CET

.... Y hablando de Solipsismo

sólo se puede garantizar la existencia de uno mismo puesto que la existencia de cualquier otro ser es dudable o infundada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 18:23:00 CET

[145] Escrito por: Alfarache

Y muchos, muchos otros, rematando por el Grupo El Paso y Dau al Set. Para los efectos: estos dos grupos eran antifranquistas en París y plenamente franquistas en España. Si los viejos comisarios de exposiciones no hubieran estirado la pata, lo que podrían contar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 18:28:00 CET

Los chekistas contra Aznar, como contra Liménez Losantos, Alcaraz, César Vidal o Moa, los chekistas, los de la "memoria histórica".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 18:34:00 CET

¿Luchó usted contra el franquismo, Crítico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 18:36:00 CET

Saronico , ¿Dónde está Publio Cordón?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 18:40:00 CET

[163] Escrito por: Anónimo

Si se puede llamar con propiedad "luchar" a haber asistido a algunas reuniones clandestinas, haber ido a manifestaciones y alguna otra cosa pues sí. Eso y el freudomarxismo, como nos decía AE el otro día. Además del estructuralismo, lacanismo y unos cuantos ismos más, que fueron comunes a mi generación (y por lo que se ve, también a la de AE).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 18:40:00 CET

Me parece un exceso que quita la razón, llamar chequistas a los progres zapateriles, pero en fin, ellos por menos de nada endosan al contrario lo de fascistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 18:44:00 CET

Sarónico hace un flaco favor a Moa con ponerse al mismo nivel de los mazorqueros. Debía mantenerse en el terreno de los hechos, que es dónde les duele. ¿Dió el Psoe en el 34 un golpe de estado? Sí o no. Documentación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 18:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 18:46:00 CET

Crítico, le alabo la honradez, otros habrían dicho que pasaron una noche con Marcelino Camacho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 18:47:00 CET

[123] Escrito por: Cavernícola; 16 de diciembre de 2007 15:10:00 CET
Me encantó esa de que antes en el New Girls había un bar en plan Vázquez Montalbán.
_______________________

Claro, estaba el famoso Bocaccio de Madrid, allí en Colón. El puticlub de ahora creo que no se llama "New Girls". Dice algo de Girls, pero es otra cosa. ¡"Hot Girls"! (Acabo de recordarlo: bendita sea mi memoria.) En el 2000 como mínimo aún estaba el viejo Bocaccio, porque por entonces fui a una fiesta. Pero el que escribió un gran artículo sobre el cambio de *aspecto* del local (aunque quizá no de *espíritu*) fue Manuel Vicent, que fue uno de sus frecuentadores progres. En realidad, yo no creo que haya cambiado demasiado la clientela: porque los progres de entonces son los puteros de ahora. Antes tenían ideales, y ligaban canturreando a Serrat. Ahora tienen la cartera llena de la pasta que han ganado con sus ideales, y follan directamente, sin tener que *descender* a canturrear a Serrat. A mi juicio, ha habido un avance. (Si no moral, sí estético.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 18:51:00 CET

En eso del freudomarxismo tuvo mucha culpa Castilla del Pino, sus libros y sus conferencias eran de mucho éxito en los últimos diez años de Franco. Caso curioso el de este psiquiatra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 18:58:00 CET

Sean actores, titiriteros o cualquiera que sea el arte que se gasten, estos forofos de Zapatero están a un paso de enternecerme. Me los imagino a punto de romper a llorar pensando en lo cogido por los huevos que los nacionalistas tienen al presidente. “¡Pobre! Hay que votarle para que prescinda de esos botarates” se deben de estar diciendo cada vez que piensan en el lumbreras de Moncloa. Yo les sugeriría que no se apenen tanto, que si lo que ocurre es tal y como ellos dicen , pactar con los nacionalistas sería tan solo un medio que buscaría un fin superior, se estarían sirviendo de unos botarates para acabar con los fascistas del PP, con la derechona de visón y polo Lacoste, con los de siempre, vaya. Una vez alcanzado este loable fin, bien con la ayuda de los nacionalistas, bien, si los astros lo propician, con una mayoría absoluta que permita prescindir de su engorrosa ayuda, todo volvería a su cauce. El problema que acarrea inyectarse semejante placebo es que esta presuntamente extratégica maniobra tiende a sernos presentada como unidireccional. Emulando a los forofos de Kim, que no de Kant, nuestros forofos patrios se estarían diciendo que lo que Zapatero en su fuero interno se estaría diciendo sería algo parecido a esto : “Yo, Zapatero, hago y deshago, en función de las circunstancias”, prefiriendo ignorar que los socios nacionalistas también saben jugar y que Zapatero por esto mismo lo tendrá jodido si lo que quiere es emular a Kim, que no a Kant. En Cataluña, en el País Vasco, en Galicia…los nacionalistas gozan o llevan camino de gozar de hegemonías más que suficientes para que el Psoe no sepa dónde queda el cauce cuando estime llegado el momento de devolver las aguas a él. Con todo, creo que presumir en el Psoe no ya la intención sino la mera capacidad de devolver las aguas a cauce alguno es ya mucho presumir no habiéndose convertido este partido en buena medida sino en un instrumento para encauzar el aluvión nacionalista, algo mas o menos parecido a lo que el Pnv ha hecho de siempre con ese otro aluvión que durante cuarenta años ha sido y sigue siendo el terror de la Eta, con la diferencia no baladí de que si en el caso del Pnv lo que hay es un Estado por construir, en él del Psoe lo que hay es un Estado ,sí, pero por achicar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 19:00:00 CET

Critico, no sea tan parco. ¿A que criticos de la vieja guardia se refiere?
¿Sánchez Camargo?, ¿La fuente Ferrari?, ¿Camón Aznar?, ¿Gullón?
¿Santos Torroella?..
No me deje con la miel en los labios. ¿Tapies franquista?
¿Donde? ¿cuando? ¿Como?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 19:11:00 CET

Veo ahora la noticia.. Una buena ocasión si uno piensa viajar a Nueva York próximamente.
Pero seamos serios: Freud es inferior a cualquier pintor académico del XIX. Si algo lo ha vuelto relevante es la desidia figurativa del mundo artístico actual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 19:16:00 CET

¿Es un hecho que han desaparecido las fotos importantes del chivatazo a ETA? ¿Es un hecho que las dos cintas que acusaban a Chaves de espionaje han desaparecido del juzgado de Sevilla? Chequistas no, pero a mafioso si que huelen.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 19:17:00 CET

[173] Escrito por: Alfarache

Una precisión: Lafuente Ferrari, un gran historiador y teórico hoy injustamente preterido, no era exactamente franquista. De raigambre orteguiana, su credo personal estaba más cerca del liberalismo que del franquismo.
Me refiero a Luis González Robles y Ceferino Moreno, que no engañaron a nadie acerca de cual era su papel político. El régimen estaba necesitado de un cambio de imagen en el exterior y los dos grupos de vanguardia se aprestaron a jugar ese papel. Luego han contado lo que les ha parecido pero las cosas fueron como fueron: estuvieron presentes en todas las grandes exposiciones que los comisarios franquistas celebraron en el extranjero, comenzando por la Bienal de Venecia. Se daban de hostias por ir aunque luego se presentaban como víctimas poco menos que obligadas a colgar sus cuadros por un régimen terrible. No digo que no lo fuese, pero no para ellos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 19:23:00 CET

[176]
He ahí una tesina para un estudiante suicida: vanguardia española y franquismo. Los críticos de aquel tiempo (los Pepe Ayllón, los Moreno Galván) participaron del asunto tanto como los artistas. Alguno de ellos era ex-falangista por lo que la ocultación le servía igualmente.
¡Qué necesitado está el mundo del arte en España de un equivalente a Moa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 19:25:00 CET

Un clarividente y excelente escritor, Antonio Muñoz Molina, ayer en Babelia:

Un libro ilimitado.

"...leo el periódico. El titular de la primera página es el desastre de los índices escolares de lectura en España. Sólo hace unos días la enigmática ministra de Educación aseguró que ella no ve ningún problema en que los chicos usen el teléfono móvil mientras están en clase. La enseñanza pública se deteriora irreparablemente en España gracias a una conspiración de ignorancia tramada desde hace años por la chusma política y la secta pedagógica y las autoridades ya tienen un culpable: el franquismo. Quién si no. Como mi tierra natal está incluso a la cola del desastre leo que la consejera de Educación de la Junta de Andalucía ha descubierto una causa todavía más lejana: nuestro atraso histórico. A ellos, los socialistas que llevan gobernando en Andalucía un cuarto de siglo, que los registren. Pienso en mis maestros, los que me enseñaron contra viento y marea a leer y a escribir y a amar el conocimiento en años de oscurantismo y pobreza; pienso en tantos profesores vocacionales y derrotados que conozco, en las cartas despectivas o perdonavidas o del todo insultantes de pedagogos y expertos, de enchufados de diverso pelaje, que he recibido sin falta cada vez que he escrito sobre las quejas amargas de mis amigos profesores y sobre lo que yo estaba descubriendo con mis propios ojos con sólo hojear los libros de texto de mis hijos y escuchar las historias que me contaban al volver de la escuela.

A los expertos, a los gurús de la jerga psicopedagógica y a los enchufados no les cabía la menor duda: los que alertábamos sobre la degradación de la enseñanza nos habíamos vuelto de derechas y no sabíamos nada, no entendíamos de nada. Ellos sí que entendían: a la vista están los resultados..."

"...¿Qué porvenir laboral tiene un hijo de trabajador o de inmigrante que a los quince años no es capaz de comprender un párrafo de tres líneas? ¿Qué podrá aprender sobre la complejidad del mundo y la de su propia alma quien no cuenta con la luz de las palabras escritas? El nivel cultural y académico de los padres es factor decisivo, asegura el periódico. Subiendo por las escaleras del metro me pregunto con ira y dolor qué habría sido de mí, de tantos de nosotros, si no hubiera sido por la escuela y por el instituto. Nuestros padres, niños en la guerra, escribían y leían con dificultad. En nuestras casas, donde había tan poco, mal podía haber libros. La escuela nos hizo lo que somos..."

Texto completo en
http://www.elpais.com/articulo/narrativa/libro/ilimitado/elpepuculbab/20071215elpbabnar_8/Tes/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 19:25:00 CET

[154] Escrito por: Anonymous Fifth Earl of Lancanshire; 16 de diciembre de 2007 17:49:00 CET
_________________

Se lo diré más claro, mindundi, bobalicón, tontolaba y machango: si tuviese una miaja de educación y un adarme de vergüenza no aparecería aquí soltando la patochado que ha defecado en ese post 134. Y como se ve que es usted cortito de entendederas, se lo repito: ¡Que se vaya a tomar por culo, gilipollas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 19:27:00 CET

[178] Escrito por: J; 16 de diciembre de 2007 19:25:00 CET
________________________

Muy bien traído. Ya lo recomendé yo aquí convenientemente ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 19:34:00 CET

Qué joven es usted Montano, cuarenta añitos. Lo único es que en la foto de su blog, con las gafas, el pelo y los mofletes,le parece un poco a Almodóvar. Y eso para un machote no es bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 19:38:00 CET

[181] Escrito por: Anónimo; 16 de diciembre de 2007 19:34:00 CET
_______________________

Jajaja, sin duda parece que hay un mismo tipo para todos los que somos artistas españoles *con potencial* internacional.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 19:45:00 CET

Estoy perdiendo reflejos. Se me pasó esta noticia. Quizá a ustedes no.

¿Energía nuclear? De entrada, no.

Felipe González propone revisar la moratoria nuclear en España
El Club de Madrid analiza los desacuerdos sobre energía en la UE

CECILIA JAN - Madrid - 21/10/2006

El ex presidente del Gobierno Felipe González defendió ayer que se "replantee seriamente" la moratoria nuclear que él mismo implantó en España en 1984 ante los avances en seguridad y en la eliminación de los residuos producidos desde entonces. González, que participó en la Asamblea General del Club de Madrid, que reúne a ex mandatarios, criticó los "reflujos nacionalistas" que impiden un acuerdo sobre la energía en la UE.

"Yo tomé la decisión de la moratoria [para construir nuevas centrales nucleares] hace veintitantos años por dos razones: la seguridad y el agobio y sobrerresponsabilidad" que suponía la imposibilidad de eliminar los residuos radiactivos, explicó González. Pero esas circunstancias han cambiado, según el ex presidente, gracias al incremento en la seguridad, con la mejora tecnológica de las instalaciones, y a los avances sustanciales en la gestión de los residuos, por lo que "deberíamos replantearlo".

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 19:46:00 CET

Lo de la lectura comprensiva es un bulo. Me refiero a que las nuevas generaciones comprenden mucho mejor. Sólo hay que ver a los mayores de 50 leyendo las instrucciones de las pestañas grises informáticas: "pulse aceptar para continuar" y en dos segundos te desconfiguran el ordenador. O con los navegadores: "En la rotonda, todo recto" y hacen un giro de 360º.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 19:46:00 CET

Gracias crítico. Husmearé en aquellas bienales pretéritas.
Tiene usted razón en lo de Lafuente Ferrari. Pido disculpas. Seguramente lo de "vieja guardia" sea solo aplicable a Camargo o a Gullón. Del primero estoy esperando que Bremaneur nos presente un día de estos su biografía de Solana.
Es usted muy severo con Freud y muy amable con los figurativos del XIX. ¿Por cierto, ha visto usted la suite reciente de retratos de carteros de su graciosa Majestad pintados por Hockney?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 19:49:00 CET

[184] Escrito por: Bil; 16 de diciembre de 2007 19:46:00 CET
______________________

O a los españolistas despeñándose por los barrancos vascongados... porque todas las señales de "¡Peligro!" están escritas exclusivamente en Euskera. ¡Ahí el PNV no se limita sólo a recoger nueces: también sacude el árbol para irse quitando electores contrarios "mientras tanto"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 19:49:00 CET

Montano, pero a usted no le interese precisamente la potencia en lo internacional

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 19:50:00 CET

180. Sí, ayer lo recomendó Usted,
Montano, y por eso lo he leido con mucha atención. Merece la pena que nuestros contertulios lo conozcan.

En El País el tandem de escritores Lindo-Muñoz Molina es de lo más sobresaliente y lúcido en su cartel de columnistas, junto con Savater, Elorza y Pradera.

Por sí solos, estos escritores mantienen viva la categoría del periódico, que se hubiera ido a pique de mantener solo en nómina a los "enchufados" del partido como Suso, Torres, Rivas, Millas y Gallego-Díaz.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 19:50:00 CET

Bien que han elegido a FG como sabio. Todo esto de la energía el CC y el CO2, con Al Gore de por medio está repetidísimo en antropología. Hay que recordar a los maring. Lo están haciendo estupendamente

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 19:52:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 19:52:00 CET

Los jueces debían ir con pasamontañas y tener dni falso. Eso evitaría que un narcisista hiperactivo y bastante sinvergüenza como Garzón acusara en el País a Aznar de delincuente internacional. Remember the Maine.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 19:53:00 CET

Las señales de peligro son triángulos, montano. Todavía no he visto triángulos vascos, pero todo se andará.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 19:55:00 CET

[174] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 16 de diciembre de 2007 19:11:00 CET

Veo ahora la noticia.. Una buena ocasión si uno piensa viajar a Nueva York próximamente.
Pero seamos serios: Freud es inferior a cualquier pintor académico del XIX. Si algo lo ha vuelto relevante es la desidia figurativa del mundo artístico actual.

---------------------------

Sin entrar a decidir si es mejor o peor, lo veo un poco diferente y hasta creo que me sé el truco. Posteriza, después imprime en lienzo y rellena las manchas marcadas con color.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 19:56:00 CET

[192] Escrito por: Bil; 16 de diciembre de 2007 19:53:00 CET
Las señales de peligro son triángulos, montano. Todavía no he visto triángulos vascos, pero todo se andará.
_____________________

¿Cómo se dice "peligro" en euskera? Cuando estuve por allí vi montonazos de carteles amarillos con esa palabra en euskera. Luego pregunté y me dijeron que significaba "¡Peligro!". ¡Amando de Miguel debería hacer una estadística a ver cuántos votos en contra se ha *limpiado* ahí el PNV!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 19:58:00 CET

LAS AUTONOSUYAS 2

Hoy, por cierto, nuestro Sabino Méndez mete la pata literaria de lo lindo en su columna de La Razón: elogia una novela recién publicada de un viejo conocido de Bil y mío. Se titula "Spanya SA", y por lo que sé de ella viene a ser una especie de "Las Autonosuyas 2". Sí, Bil y yo *tratamos* al nuevo Vizcaína-Casas: aunque sea dicho en nuestro honor que fue sólo para ponerlo frito.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 19:59:00 CET

Se dice Arrisku.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:01:00 CET

[196] Escrito por: Bil; 16 de diciembre de 2007 19:59:00 CET
Se dice Arrisku.
_______________________

Creo que era otra palabra, más corta, con alguna "u" destacada. Coño: ¿no las hay por las carreteras que rodean barrancos? A ver, siga algunas palabras más: cuidado! atención! reduzca! No sé, cosas por el estilo...

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 20:01:00 CET

Sí, se está haciendo su huequecito entre registro y registro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 20:02:00 CET

Bil Boutad,qué tienen que ver las teclas y las señales de tráfico con la lectura comprensiva.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 20:02:00 CET

Ni idea. Pero tú sobreviviste.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes