<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 diciembre 2007
Corea del Norte

Hasta hace poco tiempo lo único que conocía de Corea del Norte era esto:



De esta delirante manera informaba la televisión coreana de la muerte del ‘eterno’ Kim Il Sung en 1994. Ni el cine de Almodóvar ha alcanzado cotas tan depuradas en lo grotesco. Las imágenes me recuerdan la muerte de otro líder comunista, el chino Den Xiao Ping, que también se caracterizó por estos histerismos reverenciales. Imagino que el día que se muera Fidel Castro nos toparemos con escenas parecidas (o no, que a lo mejor sucederá en Cuba como en España, que pasó masivamente del franquismo al antifranquismo en cuestión de horas, tras fallecer el dictador). ¿Por qué unos sistemas que teóricamente pretenden una cierta emancipación de los individuos se acaban limitando a un obsceno paternalismo?

Pero estos últimos tiempos he dado con dos interesantes fuentes de información sobre Corea, una de las dictaduras más implacables y poco conocidas del mundo: se trata de un comic y de un documental televisivo. El comic se titula Pyongyang y ha sido creado por el dibujante canadiense Guy Delisle, que se inspiró en una visita que hizo a la capital coreana por motivos de trabajo. Se lo recomiendo a quien no conozca esta brillante obra (y eso que no soy comiquero. En casa sólo tengo tres: éste, Agujero Negro y Maus); lo ha editado en castellano la editorial Astiberri (2006). Por otra parte, hace escasos meses el canal Cuatro estrenó un interesantísimo documental sobre la realidad de la dictadura coreana. Su título es Amarás al líder sobre todas las cosas y está protagonizado por el reportero Jon Sistiaga, que trata de escudriñar las mentiras del régimen comunista. El viaje fue organizado por la Asociación de Amistad con Corea (KFA), presidida por el catalán Alejandro Cao de Benos, un siniestro y curioso personaje obsesionado, parece que desde niño, en su defensa incondicional del régimen actualmente dirigido por Kim Jong Il.

Primera parte:



Corea del Norte no es un caso único. Han existido y siguen existiendo otros muchos países comunistas, siempre caracterizados por una férrea limitación de las libertades y una creativa transfiguración de la realidad. La URSS y China son los más conocidos, pero hay otros muchos casos de un perfil similar al coreano, como son Albania, Rumanía o la Alemania del Este, que bien valen un análisis de sus mecanismos de poder y de control de la población. Poca gente podrá juzgar que me equivoco cuando digo que el comunismo ha sido en el siglo XX sinónimo de totalitarismo (otra cosa es el socialismo democrático), pues ejemplos no nos faltan para sostener esta tesis. Pero Corea ha ido más allá que el resto, sobreviviendo a la caída del ‘Telón de Acero’ y profundizando en una alienación de dimensiones poco conocidas. Su régimen ha sido (sigue siendo) más fuerte en el sentido de más impermeable a los cambios y sus estrategias de dominio más contundentes. Si toda dictadura comunista vive en un blindaje severo con respecto a lo que es ajeno a ella, el caso de Corea del Norte lleva esta máxima hasta extremos increíbles de alienación.

Día 1. Comienza el viaje para Delisle, Sistiaga y los que los acompañamos. Bienvenidos a Pyongyang, caballeros. Primer mandamiento: prohibirás todas las cosas (excepto si eres miembro del Partido). Las prohibiciones (redundancia en un país en el que todo está vetado o vedado) a los escasos extranjeros que visitan el país se dan ya desde un principio: no se pueden llevar revistas porno; los teléfonos móviles son confiscados en el aeropuerto y sólo se devuelven a la vuelta. Segundo mandamiento: ‘No se puede hacer nada solo’ (de nuevo: salvo si tienes el carnet del Partido), por lo que siempre debe ir uno acompañado por un guía (en realidad, espía del régimen) y un chófer. Libertad, ¿para qué?, como diría Lenin.

En las calles de Pyongyang apenas hay tráfico. El gobierno sólo permite a unos pocos acceder a la adquisición de un vehículo. Como puede verse en los videos, miles son los kilómetros de carreteras desiertas de este alucinante país, que parece más ficticio que real. La mayoría, a pie o en bicicleta, que no contamina y además el ejercicio es muy sanote (en este sentido, Pyongyang seguro que haría las delicias de Al Gore).

Segunda parte:



El museo (dedicado a Kim senior) del Palacio de las Amistades (dedicado a Kim junior), que se encuentra alejado de Pyongyang, está excavado en la roca de una montaña, y es a la vez un refugio antiatómico. La finalidad del invento consiste en hacer ver que la mayoría de países del mundo admiran el ejemplo de Corea y han colmado a su pueblo y a su líder con infinitos regalos. La realidad, claro, es muy distinta (casi todos los regalos pertenecen a dirigentes comunistas), aunque algún regalito tiene su gracia (por la cuenta que nos trae), como el que tiene que ver con Santiago Carrillo.

¡Ojo al calendario! Recuerden que en Corea no estamos en el año 2007, sino en el 96, pues hace 96 años que fue concebido (más detalles de nota: el reloj se puso en hora cuando fue concebido, no cuando nació) el líder de la nación. Y es que donde esté Kim Il Sung que se quite al judío Jesús, que no escribía nada, mientras que el fenómeno coreano, a ritmo de uno por día, escribió nada menos que ¡18.000 libros! ¡Y encima “muy intensos y muy profundos”!, como recuerda el encargado de la biblioteca que los alberga (ojo: sostiene el doctor Ri, que así se llama el personaje, que se los ha leído todos).

Para un simple traslado de un pueblo a otro cercano se requiere de un visado.

Parece que Corea del Norte es el país del mundo que más ayuda humanitaria recibe.

La obsesión con una invasión militar ‘imperialista’ es omnipresente. El motivo que subyace a este delirio, al menos entre sus clases dirigentes (el resto parece se lo cree de verdad), es de manual: no hay nada mejor que una amenaza exterior constante para homogeneizar a la ciudadanía (en este caso, súbditos). La guerra de Corea con los USA fue hace más de 50 años pero, si nos dejamos llevar por el ambiente de psicosis reinante en esta dictadura comunista, parece que se produjo la semana pasada. Cuentan Delisle y Sistiaga su paso obligado por un museo en el que se muestran barbaridades alucinantes de los americanos, como que dan de beber petróleo a los niños, o que los torturan con un sadismo digno del doctor Mengele. Eso sí, como no pueden ilustrar esas invenciones con imágenes reales, pues recurren a unos esforzados óleos que recrean las falsas situaciones y a órdenes militares claramente falsificadas.

Tercera parte:



Delisle: “Corea del Norte es el país más cerrado del mundo. Los extranjeros entran con cuentagotas. No hay internet, ni cafeterías. En resumen, ninguna diversión. Resulta difícil salir del hotel, y conocer coreanos se revela prácticamente imposible”.

El metro de Pyongyang es realmente curioso. Construido a mucha profundidad para hacer las veces de refugio antiatómico, está decorado con unos exagerados murales de realismo socialista y columnas dignas de un palacete francés, mientras que los vagones del metro acusan bastante más pasado que futuro.

Cuarta parte:

Las consignas lo invaden todo: las calles, las casas, los edificios oficiales, etc. Incluso paisajes de la naturaleza. En una ladera, por ejemplo, se puede ver esculpida una consigna en honor de Kim junior. ¿Se tratará de una sutil operación para captar militantes entre la sufrida fauna coreana?

En el Museo de Bellas Artes el 80 % de sus cuadros representan a los dos Kim.


Las dictaduras comunistas se autocalifican de ‘paraíso’, pero de ellas una gran parte de la población desea huir (muchos son asesinados o encerrados en el intento), mientras que muy poca gente (sólo los que tienen un perfil parecido al de Cao de Benos) quiere entrar en él.

Del director de cine coreano Shin Sang-Ok habla Delisle en el comic y su biografía resulta apasionante. Resulta que era el director de cine más laureado de Corea del Sur cuando Kim junior ordenó secuestrarlo en 1978 y llevárselo para el norte, donde le obligaron a convertirse en el cineasta del régimen. Para convencerlo lo llevaron a los campos de concentración, situados en el norte del país. A mediados de los 80 Shin pudo escapar gracias a que fue enviado a un festival internacional.

Quinta parte:



En Corea no hay minusválidos (tal vez tampoco homosexuales, como en Irán). La versión oficial dice que todos los coreanos “nacen fuertes, inteligentes y saludables”. Probablemente Kim junior lleve a cabo los mismos métodos de Hitler para erradicar a todos los discapacitados.

Un detalle sobre los dos Kim, padre e hijo. Resulta que todo el mundo debe llevar pins con el careto de los dos, que aunque son padre e hijo se parecían poco, de modo que se ha recurrido a una especie de Photoshop para igualar las formas de las dos efigies.

Sexta parte:



En demasiadas ocasiones se adjudica a las imperfectas sociedades capitalistas la realidad del Gran Hermano que George Orwell describe en su 1984, cuando de hecho era en una dictadura comunista en la que se estaba inspirando el escritor británico, concretamente en la de la URSS. Y Corea del Norte no es más que una prolongación del modelo que Stalin puso en marcha tras la revolución bolchevique. Desde luego, el Gran Hermano practica la neolengua, su corazón late muy a la izquierda y su visión del ‘otro mundo es posible’ no se presta a ningún tipo de consenso.

Delisle se pregunta lo que todos los visitantes de Corea, lo que todo aquel que reflexione sobre Corea se pregunta: ¿creen ellos en todo lo que se les hace tragar? Yo creo que sí, sobre todo porque no tienen otra opción, no sólo por el tema coercitivo, sino porque no poseen alternativas distintas. No saben quién es Kant, ni Shakespeare o Cervantes, ni la Biblia, ni nada. No conocen nada de otras realidades culturales y sociales. Todo lo que saben es la verdad del comunismo, la destilada por el Kim de turno. El entontecimiento y la homogeneidad es total y absoluta; toda individualidad es arrancada de raíz, todo criterio personal desmadejado y aniquilado. Todo ello en defensa de elevados ideales de justicia y dignidad. Y para el que, aún así, consiga salirse del molde restrictivo, hay mil maneras de destrozarlo, empezando por lo que le pueda pasar a su familia (sólo se deja salir del país a algún coreano siempre que tenga familia, ya se sabe), o por enviarlo a los campos de concentración, que, como en todos los países comunistas, se llaman ‘campos de reeducación’. Efectivamente, Chomsky, Manu Chao & co. tienen razón: otro mundo es posible, y Corea del Norte es uno de sus varios ejemplos.

PD: Uno de los miembros de la comitiva de Sistiaga, el periodista de ABC, Pablo M. Díez, ha informado sobre su delirante experiencia en las páginas de su periódico

La BBC también ha producido un documental sobre Corea del Norte, Acceso al terror:

Acceso al terror 1
Acceso al terror 2
Acceso al terror 3
Acceso al terror 4
Acceso al terror 5
Acceso al terror 6
Acceso al terror 7

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 333
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 333 de 333


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 20:03:00 CET

Bil, creo que Montano se refiere a esos avisos en los que se ve un acantilado desplomándose y pone Kontuz!

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 20:05:00 CET

He buscado en google: Miquel silvestre fotocopias y he encontrado una entrevista que copio para hacerle la publi a nuestro hamigo.



"-Mariposas en el cuarto oscuro» está protagonizado por Zetto, un joven que renuncia a opositar y se emplea en un sex-shop. Como Flaubert, ¿usted también dice «Madame Bovary c'est moi»?

-No he leído a Flaubert, a decir verdad, no he leído a casi nadie, así que desconozco a la tal madame, aunque golfas sí que conozco unas cuantas. Si la pregunta trata de si me identifico con el protagonista, la respuesta es que ya me gustaría. Guillermo ha tenido la suerte de no aprobar sus oposiciones y de ser libre. Yo aprobé, y vivo preso dentro de una mortaja de prestigio profesional que a veces me asfixia.

-Para retratar todo el género (degenerado) del sex-shop, ¿Hizo trabajo de campo o trabajo de Asensi (documentarse a través de internés)?

-Lo cierto es que no me documenté en absoluto. Cuando pensaba sobre la novela valoré la posibilidad de hacerlo, pero la deseché rápido porque creí que así, inventándomelo todo, me saldría algo todavía más surrealista. Pero a juzgar por los comentarios recibidos sobre lo muy bien que retrato ese mundo, y ello sin haberlo visto nunca, debo ser mucho más depravado de lo que creía.

-Hay quien lleva su novela al cine. Cuéntenos la película de cómo llevó su novela a la publicación.

-Fue mucho más fácil de lo que imaginaba. Mi chavala hizo las fotocopias y yo le di las direcciones. Et voila, dos novelas publicadas.

-¿Es tu novela una especie de «ajuste de cuentas» vital? (pregunta remitida por Sanan)

-Hombre, pues debe serlo, porque me ha retirado el saludo toda una rama familiar.

-En tu novela prácticamente ningún personaje es lo que parece ser o sus intenciones reales están ocultas (excepto, quizá, el protagonista), ya sé que es ficción, pero... ¿ésa es tu visión de la vida? (pregunta remitida por Sanan)

-¿Visión de la vida? No sé/ No respondo. Me preocupa demasiado mi propio ombligo, tan redondo, tan perfecto, tan lleno de tierna pelusilla como para tener una visión sobre algo que no sea yo mismo.

-¿Crees que la «provocación» es un buen método para «despertar» a los lectores? ¿No te parece posible que pueda ser contraproducente en muchos casos? (pregunta remitida por Sanan)

-La provocación no es una actitud, es una cualidad. Se tiene o no se tiene. Yo la tengo. Lo mío es arte. La de los aficionados es mero eructo. ¿Contraindicaciones dice usted? Sí, te puedes herniar de tanto reír.

-Critique la crítica que ha criticado su novela. No escatime en adjetivos, que usted sabe ;)

-Pues lo peor que me han dicho hasta ahora es que el vocabulario del libro es demasiado barroco, rico y difícil. A lo que yo respondo que es verdad, y que leerme requiere un poquito de esfuerzo, al menos haber pasado de las cartillas de preescolar.

-¿Quién se alegra más ante una mención en prensa de «Mariposas en el cuarto oscuro»: su ego o su editorial?

-Mi ego está extenuado; dejémoslo tranquilo una temporada, que hasta yo me canso de mí mismo. La edición es un negocio, y colaboro en todo lo que puedo para que Barataria recupere su inversión; ello implica buscar hueco en todas las hojas parroquiales posibles.

-Estuvo firmando en el día del Libro. Cuéntenos la Feria (según le fue en ella, claro).

-Pues me sentía bastante ridículo, allí enjaulado, intentando vender la imagen de escritor-interesante-digno-de-ser-leído a unos transeúntes que se esforzaban bajo un calor letal por mostrar una imagen de lector inteligente. Me decía: joder, ¿y esa es la gente a la que quieres llegar? En fin, una constatación más de lo inútil de escribir: horas y horas revisando un montón de palabras inservibles que unos desconocidos deglutirán y olvidarán en segundos. Lo mejor, las cervezas gratis.

-Cuando le piden una dedicatoria ¿se esmera más si quien solicita es moza de buen ver?

-¿Es una pregunta retórica? ¿Acaso me estás tomando por un invertido? Yo estoy en esto para follar.

-Los foros y los chats ¿le ayudaron o le perjudicaron en su trayectoria literaria?

-Joder, pues claro que me han ayudado. Jamás pensé que yo tuviera ninguna posibilidad en este mundillo. No obstante, generar tanta animadversión en el Pombo me hizo darme cuenta de que no pasaba inadvertido. Ese es el verdadero milagro para un literato. Y eso os lo debo a todos los que habéis levantado la palabra contra mí: gracias, gracias, gracias.

-Una de esquizofrenia: ¿qué diferencias hay entre Hank y Miquel Silvestre? El pombero Capone se pregunta si la pedantería y arrogancia que Hank era una pose o era así. ¿Qué opinan Hank y Miquel Silvestre?

-Bueno, a esto respondo lo mismo que Hank tantas otras veces en el chat: la pedantería es la exhibición de erudición sin venir a cuento (DRAE dixit), tanto él como yo somos incapaces de pedantería porque no somos eruditos en nada. En cuanto a la arrogancia, pues a mí que me cuenta si vivo rodeado de nulidades.

-¿Saben aquell que diu que era la Editorial Planeta que llama a Miquel Silvestre y le propone un premio, y entonces va el tío y dice.? (continúe el chiste, porfa).

-Vale.

-Y después de «Mariposas en el cuarto oscuro», ¿qué?

-Seguir dando por culo, que es un deporte muy sano."

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 20:07:00 CET

Cierto perroantonio, kontuz, cuidado. Por cierto, para los hamigos del blog, perroantonio se dice tzakurandoni. :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 20:07:00 CET

[183] Escrito por: Perroantonio; 16 de diciembre de 2007 19:45:00 CET

Estoy perdiendo reflejos. Se me pasó esta noticia. Quizá a ustedes no.

¿Energía nuclear? De entrada, no.

Felipe González propone revisar la moratoria nuclear en España
El Club de Madrid analiza los desacuerdos sobre energía en la UE

****************************

Lo que Felipe González no puede decir ahora es que si no construimos más centrales nucleares...pues dentro de 20 años tendremos que comprar energía eléctrica a Francia y a Marruecos...que va a contruir al menos 3 centrales nucleares, de momento...

Observen Ustedes que la noticia está fechada con anterioridad a la promesa de Rodríguez Zapatero de promocionar ...los paneles solares, como remedio a las necesidades energéticas de España.

El ex-presidente González debe haber pensado, que muy bien vamos por ese camino... ¿Se habrá enterado el actual presidente de que el horizonte energético de España, estará en manos de estos de dos paises en el futuro?

Y los franceses y los marroquies frotándose las manos con el pastel que se les avecina en España.

Así se explica y nos explicamos lo contentos que están los dirigentes de ambos paises con nuestro actual gobierno. No es para menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:07:00 CET

[200] Escrito por: Bil; 16 de diciembre de 2007 20:02:00 CET
Ni idea. Pero tú sobreviviste.
___________________________

Sobreviví esa vez. ¿Pero sobreviviré la siguiente? Ese cartel no provoca despeñamientos... pero engrosa la estadística euskalduna de los que pueden evitarlo (por el mimo avisador, del que no gozan los otros).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:08:00 CET

Kontuz! Sí, creo que era eso! Viene siempre en paneles amarillos, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de diciembre de 2007, 20:09:00 CET

Crítico, estuve el otro día en Colonia y visité su museo de arte contemporánea; el Ludwig, creo que se llama.

Para mi sorpresa, después de un paseazo agotador pero bastante entretenido (nos reímos mucho) me encontré muy al final con Ema, desnudo en escalera, un cuadro del que me había enamorado viéndolo en una postal.

Es impresionante.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 20:10:00 CET

[199] Escrito por: Anonymous Anónimo; 16 de diciembre de 2007 20:02:00 CET

Bil Boutad,qué tienen que ver las teclas y las señales de tráfico con la lectura comprensiva.

-----------------

No he hablado de señales por lo que deduzco que no andas muy lúcido con lo de la lectura comprensiva.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 20:11:00 CET

Sí, los de obras. Señalización rotodoxa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:11:00 CET

Aquí está en los dos idiomas... ¡Pero había barrancos espeluznantes en que sólo estaba en euskera!

http://www.eitb.com/gc_images/mihiluze/kontuz_borobil_h_140414.jpg

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2007, 20:13:00 CET

Mi capacidad de comprensión lectora flojea claramente ante Manoliño Rivas. ¡Y ante Sacristán-el-filósofo, claro!

(¿Pondrían a los pobres infantes españoles un texto de Rivas?)

((Publicado el El País, claro.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:15:00 CET

[207] Escrito por: Mercutio; 16 de diciembre de 2007 20:09:00 CET
___________________________

Hombre, esas escaleras me las guardo para irlas soltando en mi blog... En cuanto a lo de que sus acompañantes se rieron mucho yendo con usted: no lo dudo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 20:16:00 CET

Kontuz! es ¡cuidado!, ¡peligro!, ¡atención!, etc. Puede verse en los avisos de las autopistas cuando hay niebla o granizo. Pero normalmente la cartelería es bilingüe. Otra cosa es que los chorralaires batasunos tachen los carteles.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2007, 20:16:00 CET

¡¡¡Kontuz Borobil!!! Qué nombre tan maravilloso para un espía turco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:16:00 CET

[187] Escrito por: Anónimo; 16 de diciembre de 2007 19:49:00 CET
Montano, pero a usted no le interese precisamente la potencia en lo internacional
______________________

También es verdad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 20:18:00 CET

[210] Escrito por: J. A. Montano; 16 de diciembre de 2007 20:11:00 CET

Aquí está en los dos idiomas... ¡Pero había barrancos espeluznantes en que sólo estaba en euskera!
**********
Normalmente el aviso suele ser el propio barranco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:19:00 CET

El caso es que eso del Kontuz en euskera demuestra que la hospitalidad vasca existe... pero sólo para aquellos que logran *entrar* sin haberse despañado antes.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de diciembre de 2007, 20:21:00 CET

Horrach, Goslum, del reportaje de la Cuatro recuerdo los argumentos que daba el guía del grupo (¿Alejandro Cao de Benós?) para prohibir filmar una carreta de bueyes que circulaba por pleno centro de la capital. El tipejo siempre comparaba la situación a otras restricciones (censuras, llamaba él) que le parecían equivalentes en Europa. Era un mecanismo de justificación tan perverso como eficaz para espectadores simples.
Hay una razón más poderosa que el dinero para convertirse en un mercenario autómata como este sujeto: salir del anonimato al que un mediocre está condenado en su país de origen. Sentirse exclusivo y disfrutar de un poder despótico sobre los otros (que nos parecerá risible pero que es amplio e impune), cuando aquí sería un don nadie. Hay gente capaz de vender su alma al diablo por eso, sobre todo por la escasa cuantía del alma: no tienen mucho que perder. Y hay buenos ejemplos de ese tipo de personajes muy a mano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 20:26:00 CET

[216] Escrito por: Perroantonio; 16 de diciembre de 2007 20:18:00 CET
Normalmente el aviso suele ser el propio barranco.
***
¡Eh, chaval! ¿Estás insinuando que mi gran amigo Jamón Tano es un poco corto? No pienso tolerarlo. Ya no soy tu amigo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 20:28:00 CET

¿No son chekistas?, pues van en esa dirección, desde luego, y que se identifican ellos mismos con el Frente Popular y los chekistas lo han dejado bien claro en su ley de memoria histórica, claro que todavía no pueden ejercer plenamente su vocación, pero avanzan, avanzan... y cuentan con muchos mamporreros que "no lo ven".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:30:00 CET

[219] Escrito por: Bremaneur; 16 de diciembre de 2007 20:26:00 CET
_____________________

Jajaja, es que eres tan, pero taaan, pero taaaaan pequeño, Brema! Taaaaaaan, taaaaaaaaaan pequeño!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:31:00 CET

He aquí mi mujer favorita de todos los tiempos. La más guapa, la más todo:

http://es.youtube.com/watch?v=_2eQRtxaPBo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de diciembre de 2007, 20:32:00 CET

Manifiesto por la verdad histórica:

Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura.

De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, estalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de diciembre de 2007, 20:32:00 CET

[192] Escrito por: Anonymous Anónimo; 15 de diciembre de 2007 23:06:00 CET

de Evolucionarios.com:

Bali (Segundas partes nunca fueron buenas)


Hoy ha culminado (tras 12 días)la cumbre de Bali (para más info pinchad aqui)en la que los políticos iban a decidir las acciones a tomar para frenar el cambio climático, y como era de esperar no ha sido todo lo productiva como se esperaba. Se ha acordado la necesidad de un acuerdo global más ambicioso que el Protocolo de Kioto y sirve para encauzar las negociaciones que empezarán el año próximo y que deben culminar con un acuerdo global en Copenhague en 2009. Es decir se han reunido para acordar que existe la necesidad de un acuerdo. Impresionante. Esto da que pensar acerca de la competencia de los políticos en los que hemos dejado que nos dirijan.

Como en Kyoto de cara al público todo lo que se ve son buenas intenciones pero luego a la larga se ve que los que no firmaron evidentemente no cumplen nada de lo acordado, pero los firmantes tampoco lo hacen; con lo que a uno le hace pensar la necesidad de estas sonadas reuniones internacionalesllenas de buenas palabras, pero en las que no existe un compromiso real de actuación con el fin de evitar un desastre que antes de que nos demos cuenta será irreparable , pero a los grandes magnates de ahora no les importa mucho porque estarán tranquilamente sentados viendo su televisión vía satelite en su jardin de 600 m2 regado con agua potable.

Cada vez nos queda menos tiempo para actuar, y nuestro futuro está en manos de unas personas que son incapaces de llegar a un acuerdo en 11 días que va a beneficiar a todos. Por ello desde aquí pido un poco de compromiso de todos para demostrar a los políticos que nosotros sí estamos concienciado y parece que son ellos a los que no les importa el futuro de la vida en este planeta.

Lo siento si he sido muy pesimista pero es así como lo veo

--------------------------

No habrá acuerdo. Ahora mismo lo que hay es una falta de energía. El CC es la excusa etic, lo emic es el permiso para utilizar todo tipo de energía a discreción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 20:35:00 CET

Happel,
si anda Usted por ahí llame al mariscal. No es una orden pero sí un consejo. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 20:36:00 CET

Bil dijo...
Lo de la lectura comprensiva es un bulo. Me refiero a que las nuevas generaciones comprenden mucho mejor. Sólo hay que ver a los mayores de 50 leyendo las instrucciones de las pestañas grises informáticas: "pulse aceptar para continuar" y en dos segundos te desconfiguran el ordenador. O con los navegadores: "En la rotonda, todo recto" y hacen un giro de 360º.
---------------

Ah, ¿pero no hay que hacer un giro de 360º?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:38:00 CET

Ya que volvemos a habler de la comprensibilidad, hay un caso curioso que también se da: el de la no-comprensibilidad por exceso de comprensibilidad. Es lo que le pasa al ínclito García Viñó: desguazando las novelas de Marías... y no entendiendo ni papa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2007, 20:40:00 CET

¡Quién lo diría! El sustantivo brindis está en El Quijote.

(¡Mosquis, qué cosas!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:42:00 CET

[228] Escrito por: Protactínio; 16 de diciembre de 2007 20:40:00 CET
_______________________

¡Hay que ver en qué cositas se fija usted!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2007, 20:43:00 CET

Ejque soy un vicioso. Sin remedio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

No sabía yo que a Gadafi lo escoltan siempre treinta mujeres soldado vírgenes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

JOE RIGOLI! Joder, desde que entro en YouTube, periódicamente pincho por si hay algo de Joe Rigoli. ¡Y al fin lo hay! ¡Qué gran hombre! ¡Mi ídolo absoluto!

http://es.youtube.com/watch?v=GB1UhCCggXA

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 20:47:00 CET

Otro.

¿Punk? De entrada sí

EL EX MANAGER DE LOS SEX PISTOLS, EN ESPAÑA

Malcolm McLaren: 'El punk destruyó más que lo que creó, pero ésa era su filosofía'

Dice que el discurso nihilista de esta cultura sigue vigente en los 'hackers' y los blogs

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 20:47:00 CET

Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijo en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 20:48:00 CET

Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijote en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

Viñó, lo que sostiene es que Marías comete anacolutos, faltas de concordancia, adjetivación innecesaria o chusca, en fin, como si dijéramos de un pintor que no domina ni el trazo, ni el color, ni la perspectiva y que es confuso.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

[231] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 20:44:00 CET

No sabía yo que a Gadafi lo escoltan siempre treinta mujeres soldado vírgenes.
--------
Y el pobre Aznar sin comerse una rosca, todo y que habla árabe perfectamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

[234] Escrito por: Perroantonio; 16 de diciembre de 2007 20:47:00 CET
Malcolm McLaren: 'El punk destruyó más que lo que creó, pero ésa era su filosofía'
_____________________________

Bueno, en España tenemos una visión del punk menos negativa, más positiva. No en vano, nuestro primer representante fue Ramoncín: que es el marido que todas las madres españolas querrían para sus hijos. De Rey del Pollo Frito a Yerno Ideal: he ahí su trayectoria... sólo superada, a mi juicio, por Enrique del Pozo: del Cocoguagua al Corazón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:54:00 CET

Anónimo dijo...
Viñó, lo que sostiene es que Marías comete anacolutos, faltas de concordancia, adjetivación innecesaria o chusca, en fin, como si dijéramos de un pintor que no domina ni el trazo, ni el color, ni la perspectiva y que es confuso.
____________________________

Viñó, de Marías, no es entera ni de zorra. Eso es como si se pega demasiado a un cuadro puntillista y dice que "sólo tiene puntitos".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 20:56:00 CET

[235] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 20:47:00 CET

Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijo en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.
**********
Jajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 20:57:00 CET

Juan Carlos Rodríguez, el tonto de la praxis. Ese sí que leyó a Althusser. Lo mejor de todo es que no dejó escuela, sólo adolescentes seducidas. Farsante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 20:59:00 CET

Pero en el puntillismo se ve el personaje, en Marías volutas impotentes de fantoches capados de verosimilitud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 20:59:00 CET

[242] Escrito por: Anónimo; 16 de diciembre de 2007 20:57:00 CET
no dejó escuela, sólo adolescentes seducidas
__________________________

¿Insinúa usted que nuestro Adrede es una de esas adolescentes secudidas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 21:00:00 CET

Anónimo dijo...
Pero en el puntillismo se ve el personaje, en Marías volutas impotentes de fantoches capados de verosimilitud.
__________________________

En Marías se ve todo: se ve un pedazo de novelón. Pero Viñó es el tipo que, al ir a acostarse con una tía, se pone a contarle los pelos del culo, en vez de *proceder*.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 21:02:00 CET

Ramoncín nunca ha sido punk, sino que se disfrazaba de punk. No es lo mismo.

Punks fueron Siniestro Total o Derribos Arias.

Y punkis siguen siendo Calaza, que por algo es de Vigo, y Bremaneur, porque es de Soria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 21:02:00 CET

[241] Escrito por: Perroantonio; 16 de diciembre de 2007 20:56:00 CET
Jajajajaja
__________________________

Joder, no me digan que no es Patán!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 21:03:00 CET

En lo de Viñó tiene razón AS: los personajes de Marías viven instalados en la incertidumbre; al ser historias narradas por esos personajes en primera persona, no parece lógico exigirles una escrupulosa observancia de la gramática. Yo lo que más valoro de las novelas de Marías es, precisamente, la tensión idiomática, eficacísima. ¿Recuerdan ustedes ese pasaje de *Corazón tan blanco*, que transcurre en La Habana, en que el personaje/narrador cuenta cómo, asomado a un balcón, observando a la gente que deambula por el paseo, ve a lo lejos a una mujer que llama su atención con aspavientos cada vez más descarados y amenazantes? Esas páginas son, como narración, magistrales, de lo más logrado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 21:04:00 CET

[246] Escrito por: Perroantonio; 16 de diciembre de 2007 21:02:00 CET
__________________________

No, confunde usted un poco los términos. Lo que son Calaza y Brema es "reyes del pollo frito". (Y Brema no sólo del pollo frito: también del pelo frito.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 21:05:00 CET

Adrede fue adolescente seducido, más bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 21:07:00 CET

Hombre, decir que Juan Carlos Rodríguez no ha dejado escuela, cuando tantos y tan buenos poetas lo tienen por Maestro, es poco menos que un disparate. En su reciente libro titulado "Singularidades", Vicente Luis Mora -excelente crítico literario- dice que siempre tiene a mano "Teoría e historia de la producción ideológica" para cuando piensa de sí que es un buen crítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 21:08:00 CET

Sorprende harto comprobar la de veces que algunos niks que van de estrellas del blog eliminan sus propios posts. Por qué será, por inseguridad o por perfeccionismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

No le toques ya más, ZP, que así es tu votante:

* * *
Zapatero anuncia que no habrá más reformas educativas porque "no son necesarias"
El presidente del Gobierno clausura la Conferencia Sectorial de Educación y Ciencia celebrada en la sede del PSOE, donde Cabrera ha calificado el sistema educativo como "el mejor de la historia"
EFE - Madrid - 16/12/2007


Vota Resultado 52 votos Comentarios - 145
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que no habrá más leyes educativas porque "no son necesarias y necesitamos estabilidad", y explicó que ya está establecido el marco normativo, están fijadas las metas y está asumido el compromiso financiero.


Zapatero, contrario a nuevas reformas educativas
VIDEO - - 16-12-2007
Afirma que el sistema necesita "estabilidad" -

Otros vídeos Intervención de Zapatero en la Conferencia Sectorial de Educación y Cultura del PSOE
DOCUMENTO (DOC - 90Kb) - 16-12-2007
José luis Rodríguez Zapatero

A FONDO
Nacimiento: 04-08-1960 Lugar: (Valladolid)
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En el acto de clausura de la Conferencia Sectorial de Educación y Cultura celebrada hoy en la sede del PSOE en Ferraz, Zapatero también ha informado de que convocará una Conferencia de presidentes autonómicos con el tema de la educación para compartir objetivos y determinar esfuerzos compartidos.

Zapatero también ha prometido que se crearán 300.000 plazas de cero a tres años, se potenciará el conocimiento de las matemáticas, la lengua y los idiomas, así como el respeto en las aulas y al profesorado, y anunció el propósito de un gran acuerdo con las universidades para aumentar su financiación.

"El mejor sistema educativo de su historia"

Previamente, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha asegurado que España tiene "el mejor sistema educativo de su historia", si bien ha reconocido que "es mejorable", y no se trata, ha dicho, de una reflexión autocomplaciente, ya que los hechos demuestran que "cerramos en educación una legislatura histórica".

La ministra se ha refirido al informe PISA, que "nos pone donde estamos -dijo- y donde no hemos estado nunca, que es entre los países más desarrollados de la OCDE" y ha advertido de que "hasta dentro de unos años no nos daremos cuenta" de que esta es una "legislatura histórica".

Cabrera también ha señalado que este Gobierno tiene una "visión de conjunto del sistema educativo", que se ha traducido en la aprobación de la Ley orgánica de Educación y la modificación de la Ley orgánica de Universidades.

La ministra ha valorado cómo el Ejecutivo ha llevado adelante un ambicioso sistema de becas así como el trabajo "codo a codo" con las comunidades autónomas, donde se ha revitalizado la Conferencia Sectorial de Educación y se ha creado una Conferencia general de Política Universitaria, clave para la financiación de las univeridades.

En la Conferencia Sectorial de Educación y Ciencia también ha participado también el ministro de Cultura, César Antonio Molina, que se ha se referido al caso del cazatesoros estadounidense "Odyssey" y ha reiterado el empeño del Gobierno en trabajar, tanto en la UE como con las comunidades autónomas, para proteger el patrimonio español.

Además, Molina ha valoradp que los gobiernos socialistas siempre hayan tenido un Ministerio de Cultura frente al anterior Gobierno del PP "que no tuvo, y eso supone una diferencia radical, que estriba entre quienes conciben la cultura como un problema "de gente incontrolada" a quienes "están con ella".

Críticas desde la Complutense

También ha intervenido en el coloquio, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, quien ha sido muy crítico con el Gobierno y concretamente en investigación demandó más recursos así como "fórmulas para que los becarios valiosos no se vayan de la Universiad".

Asimismo, se ha referido al informe PISA:"Si bien nos debe preocupar, no hay que dramatizar"m ha asegurado el rector de la Complutense, aunque también ha aprovechado para criticar que en España se utilice la educación "como arma política".

Berzosa ha lamentado que hoy la educación no recoja como materia la a historia mas reciente y apostó porque el sistema de pensamiento y la filosofía esté presente en las escuelas. "No pido que la gente sea Voltaire pero sí que sepa razonar", ha apostillado.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2007, 21:10:00 CET

[235] Escrito por: Blogger Adrede; 16 de diciembre de 2007 20:47:00 CET
----------------
Gracias por la referencia, Adrede. Lo compré (y leí) tras leer una crítica en la que se exponía la principal tesis de Juan Carlos Rodríguez: que El Quijote se escribió, esencialmente, para ser vendido; para convertirse en un best-seller. Eso mismo sostenía don Eduardo, mi profesor de Literatura (optativa) de COU en el curso 71-72. Él me hizo leer por primera vez El Quijote; él me enseñó quién es Américo Castro; él me hizo ver algunas invisibles cosas del texto... Desde luego, el libro de Rodríguez es fantástico.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 21:11:00 CET

[249] Escrito por: J. A. Montano; 16 de diciembre de 2007 21:04:00 CET

No, confunde usted un poco los términos. Lo que son Calaza y Brema es "reyes del pollo frito". (Y Brema no sólo del pollo frito: también del pelo frito.)
*************
Aunque reconozco su autoridad como «Rey del Refrito», en este caso yerra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de diciembre de 2007, 21:12:00 CET

250] Escrito por: Anónimo; 16 de diciembre de 2007 21:05:00 CET

Adrede fue adolescente seducido, más bien.

-----------------

Y tú un pobre inútil que, después de tantos años, aún no sabe redactar con pulcritud. Algunos suspensos qué bien puestos están.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 21:14:00 CET

¿Alguién sabe por dónde andan Cronopio, Faustine, Lumpen?
¿Se les ha acabado el LN del NJ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 21:22:00 CET

[246] Escrito por: Perroantonio; 16 de diciembre de 2007 21:02:00 CET

Ramoncín nunca ha sido punk, sino que se disfrazaba de punk. No es lo mismo.

Punks fueron Siniestro Total o Derribos Arias.

Y punkis siguen siendo Calaza, que por algo es de Vigo, y Bremaneur, porque es de Soria.
--------------------
Y yo, coño, por las mismas minuciosas razones.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2007, 21:25:00 CET

No me digan que este párrafo no vale un imperio. Son palabras de Sancho a la Duquesa de-cuyo-título-aún-no-se-sabe:

En verdad, señora –respondió Sancho–, que en mi vida he bebido de malicia; con sed bien podría ser, porque no tengo nada de hipócrita: bebo cuando tengo gana, y cuando no la tengo y cuando me lo dan, por no parecer o melindroso o malcriado; que a un brindis de un amigo, ¿qué corazón ha de haber tan de mármol que no haga la razón? Pero, aunque las calzo, no las ensucio; cuanto más, que los escuderos de los caballeros andantes, casi de ordinario beben agua, porque siempre andan por florestas, selvas y prados, montañas y riscos, sin hallar una misericordia de vino, si dan por ella un ojo.

(Gusten, regusten y postgusten.)

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de diciembre de 2007, 21:27:00 CET

Perroantonio dijo...
Ramoncín nunca ha sido punk, sino que se disfrazaba de punk. No es lo mismo.

Punks fueron Siniestro Total o Derribos Arias.
----------
¡Pero qué dice este insensato, Siniestro Total y Derribos Arias punks!

Grupos punks españoles: La Polla Records, Tijuana in Blue, Kortatu, Comando 9mm, Cicatriz, Puagh, IV Reich, Kolumna Durruti, ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 21:30:00 CET

Por cierto, Prota, quiero someterle a consulta mi gran pasión gastronómica. Contra lo que muchos creen, no es el McPollo... sino el Sopistant. ¿Tiene usted algún juicio formado sobre esa delicia culinaria?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 21:32:00 CET

Quien diga que Marias sabe escribir es que no sabe escribir. Nunca ha arriesgado nada, nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 21:35:00 CET

¿Que Marías no ha arriesgado nada? ¡Pero si ha ido sonambuleando por la sintaxis, sin red! De no haber arriesgado nada, ¿de qué iba a comer Viñó? El problema de la Derechona es este: que confundís el ataque ideológico con el ataque artístico. Eso da resultados patéticos según las ocasiones. En el caso de Javier Bardem, por ejemplo. O en el de Javier Marías. ¿Y qué tenéis que ofrecer *a cambio*? Bien, vale, fachillas: quitemos a Marías... ¿y a quién queréis que pongamos, venga? ¿A Alfonso Ussía? ¿Esa es la crème para vosotros, fascistillas, de la intelectualidad?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 21:36:00 CET

funambuleando!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de diciembre de 2007, 21:37:00 CET

[257] Escrito por: Anonymous Curioso; 16 de diciembre de 2007 21:14:00 CET

Buenas tardes. Lumpen creo que está disfrutando con su nuevo amante. Faustine estará viendo Dexter. Yo me he pasado parte del día viendo el docu de Sistiaga y el de la BBC y leyendo los artículos de Pablo M. Díez y poniendo los ojos en blanco. Por cierto, gracias por la entrada Horrach.

De cuando en cuando hecho un vistazo por aquí y duermo un poco la mona.

Ya estoy listo para ver a Iker.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 21:38:00 CET

Hombre, puedo ser un poco despistado, pero no tanto como para comparar a Calaza o a Bremaneur con descerebrados como los de Cicatriz en la Matriz y demás escoria

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2007, 21:38:00 CET

[261] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 16 de diciembre de 2007 21:30:00 CET
-----------------
Antes de que el Sopistant se comercializase en España, lo compraba yo en Inglaterra durante mi primera visita de tres meses (año 1994). Para beber en un mug. Cómoda, rápida, calentita, alimenticia y sugerente. Me ponía algo melancólico, se lo confieso. Y me gustaba particularmente la de pollo con conchitas. ¡Esa textura pequeña, lisa, suave! Gran invento el Sopistant. Lo digo literalmente en serio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 21:38:00 CET

En fin, tengo que irme. Adeus!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de diciembre de 2007, 21:41:00 CET

[267] Escrito por: Protactínio; 16 de diciembre de 2007 21:38:00 CET
Antes de que el Sopistant se comercializase en España, lo compraba yo en Inglaterra durante mi primera visita de tres meses (año 1994). Para beber en un mug. Cómoda, rápida, calentita, alimenticia y sugerente. Me ponía algo melancólico, se lo confieso. Y me gustaba particularmente la de pollo con conchitas. ¡Esa textura pequeña, lisa, suave! Gran invento el Sopistant. Lo digo literalmente en serio.
_______________________

Qué alegría que mi amado Sopistant reciba su bendición de experto gastronómico! A efectos míos personales, el Sopistant acaba de obtener una estrella Michelín!

Y ahora sí que me voy, queridos. ADEUS ADEUS ADEUS!!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de diciembre de 2007, 21:48:00 CET

[251] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 21:07:00 CET

Hombre, decir que Juan Carlos Rodríguez no ha dejado escuela, cuando tantos y tan buenos poetas lo tienen por Maestro, es poco menos que un disparate.
*********
Cierto. Aunque recuerdo haber leído algo escrito por Adrede sobre un tal Luis García «Tontero» que parecía poner en duda las virtudes de este poeta. ¿No es de los buenos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 21:50:00 CET

[263] Escrito por: J. A. Montano; 16 de diciembre de 2007 21:35:00 CET
------------
Aunque la derecha -por cierto, no sabia que Marias fuese de izquierdas, salvo si escribir en EP es aval suficiente- no tenga en este momento un gran escritor no por ello Marias sale engrandecido.Marias es malo, muy malo, como lo es Barcelo, y ahi los tenéis...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de diciembre de 2007, 21:55:00 CET

Miente como un bellaco quien niegue que el mejor libro escrito en los últimos años sobre El Quijote es La Eficacia del Fracaso (Ediciones Polifemo, Madrid, 2005), escrito por Francisco Layna Ranz. Corran: que se acaba.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de diciembre de 2007, 22:00:00 CET

¡Hermoso título, Gengis! Si su contenido es de igual calidad, sí debe de ser un buen libro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de diciembre de 2007, 22:16:00 CET

Me pregunto si cabe se llegue a escribir un libro sobre 'El Quijote' que sea mejor que el propio Quijote [en obras menores, sí que es posible: así, a bote pronto, tengo para mí que una crítica de 'Clarín' sobre El buey suelto de Pereda es, con diferencia, obra literaria de más entidad que la propia novela. Y seguramente existen otros muchos ejemplos de este tenor].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 22:19:00 CET

[185] Escrito por: Alfarache

Para mí, la biografía de Solana por Sánchez Camargo sigue siendo la mejor. No desde un punto de vista digamos *científico* pero sí literario. Amén de que Sánchez Camargo fue amigo personal del artista y manejó datos de primera mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 22:20:00 CET

250] Escrito por: Anónimo; 16 de diciembre de 2007 21:05:00 CET

Adrede fue adolescente seducido, más bien.

-----------------

Y tú un pobre inútil que, después de tantos años, aún no sabe redactar con pulcritud. Algunos suspensos qué bien puestos están.250] Escrito por: Anónimo; 16 de diciembre de 2007 21:05:00 CET

Adrede fue adolescente seducido, más bien.

-----------------

Y tú un pobre inútil que, después de tantos años, aún no sabe redactar con pulcritud. Algunos suspensos qué bien puestos están.

----------------

¿Va por mí? Juro por mis gayumbos glaseados que no escribí el post 250.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 22:21:00 CET

[207] Escrito por: Mercutio;

¿Se refiere al *Desnudo bajando una escalera* de Duchamp?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 22:24:00 CET

superpunkis fueron Eskorbuto, murieron todos como ratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 22:25:00 CET

<49>

C, mejor el de ayer.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de diciembre de 2007, 22:34:00 CET

He ojeado El hombre que compró su propio libro, de JCR y lo único que puedo decir es que el papel con el que está hecho es malísimo. Amarillea enseguida y da cosa leerlo. Por lo demás es un tochazo, y no entiendo por qué gastar tantas páginas para decir que el Quijote se escribió para que se vendiera. Un poquito de contención, por favor. Ahora, si es un libro recomendado por mi gran amigo Altoser, mañana lo saco y lo leo.

***

Veo que el Agropunk ya está inventado. Hay mucho borrico suelto por ahí.

***

Jamón Tano, tío, ¿ya te vas a la cama? Yo me voy con Alt y Pepe a chicolear a las chatis en la plaza. Hoy estoy rumboso y les voy a invitar a unos combinados. ¿Te hace?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de diciembre de 2007, 22:39:00 CET

[0] Interesantísma entrada Horrach, no había visto el documental, triste y tenebroso, desde luego.
El año pasado estuve unas horas en Trípoli, lo de Gadaffi es similar, pero no llega a tanto, y hay cierta riqueza, hay tiendas de informática, supermercados similares a los nuestros, magníficas carnicerías, y, no sé yo lo de las vírgenes, pero desde luego pude ver bellísimas y altas mujeres, algunas con velos bastante conquetos. Los murales de Gadaffi, un tanto descoloridos, y el escarabajo usado por el líder en no sé que asunto revolucionario al lado de tremendas estatutas romanas , espectaculares vestigios de antiguas ciudades que dieron emperadores a Roma. También había que deshacerse del material pornográfico y alcohólico. Del móvil creo que no. También había huellas de los bombardeos yankies, incluso se pueden observar desde google en los alrededores del puerto. A la gente no se le veía tan triste, e incluso me paró una señora para decirme sonriente "welcome".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 23:16:00 CET

MÁS DE 50.000 CATALANES HEMOS FIRMADO
El 19 de diciembre a las 19:00 está previsto que la Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar sea tramitada en el Pleno del Parlamento de Cataluña.
A esa hora comparecerá el representante de la Comisión Promotora de la Iniciativa, Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana en representación de los más 50.000 firmantes, que durante quince minutos expondrá ante los diputados el contenido de la Ley y las razones de la necesidad de aprobarla, con el subsiguiente debate en el Plenario.
Es muy importante que nos movilicemos todos para presionar al Parlamento y los grupos políticos en él representados para que acaben con la inmersión lingüística monolingüe y la discriminación de los escolares por razón de lengua. Para ello:

Conviverncia civica catlat
FRENTE AL PARLAMENTO DE CATALUÑA
(Parque de la Ciudadela s/n) a las 19:00 h. del miércoles 19 de diciembre, PARA MANIFESTAR NUESTRO APOYO A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR.

SOCIEDAD BILINGÜE, ESCUELA BILINGÜE.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de diciembre de 2007, 23:16:00 CET

[263] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 16 de diciembre de 2007 21:35:00 CET

Vaya. Se le volvió a gripar el eje al Sr. Montano. Ya salió con el argumento de "Vosotros, los fascistas..." Luego mucho quejarse del dóberman del 93 y todo eso, pero bien que lo suelta él en cuanto tiene la primera oportunidad.

Pero bueno, debe ser el exceso de "filigrana sintáctica". Hoy por hoy, Marías es a la literatura lo que el "Lily" era a los tebeos. Creo que era en "Negra espalda del tiempo" donde hablaba de su etapa de profesor "con revuelo" refiriéndose a cómo al salir de clase siempre lo hacía rodeado de señoritas que le preguntaban cosas. Se ve que lo echa de menos, puesto que ahora no es más que eso, un escritor "con revuelo" que escribe libros para que las señoritas (y el Sr. Montano) lo rodeen y le pregunten muchas cosas, riéndose por lo bajini mientras intercambian miradas cómplices entre ellas, intentado sonsacarle algo que contar a sus amiguitas al día siguiente, para que se mueran de envidia. Todas ellas anhelando ser "su musa", intentando ver qué hay de sus personajes en él mismo.

Que no, Sr. Montano, que ya no cuelan ni Vd. con su dóberman ni Marías con sus novelitas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de diciembre de 2007, 23:17:00 CET

Chis, chis, que viene, que viene. Chis chis, que viene, que viene. Chis chis, que viene, que viene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 23:19:00 CET

ARTICULADO DE LA
Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar

ARTÍCULO 1

El castellano y el catalán, como lenguas oficiales en Cataluña, son lenguas vehiculares y de aprendizaje en todos los niveles y modalidades educativos en los centros sostenidos con fondos públicos.
Ninguna de las dos lenguas oficiales podrá ser excluida como lengua vehicular o de aprendizaje.
La obtención de subvenciones de la Administración Pública por cualquier centro docente vendrá condicionada por el cumplimiento de las disposiciones de la presente ley.

ARTÍCULO 2

Los niños tienen derecho a recibir la enseñanza preescolar y primaria en su lengua materna.

Las Oficinas de Preinscripción Escolar dispondrán de formularios en los que los padres puedan especificar la lengua materna de sus hijos, a fin de que las redes educativas locales puedan crear grupos en los que se garantice la enseñanza en lengua vehicular oficial que se corresponda con lengua materna de los educandos.

En cualquier caso, las materias consideradas elementales para el buen desarrollo de las capacidades cognoscitivas del educando serán impartidas en lengua materna.

Tendrán la consideración de materias elementales para el buen desarrollo de las capacidades cognoscitivas del niño las que enseñen a éste los elementos esenciales del cálculo y la geometría, las estructuras básicas de la lengua y la comunicación y las bases metodológicas y de conocimientos de las ciencias naturales y sociales.

La segunda lengua vehicular se irá introduciendo progresivamente, primero en el resto de asignaturas no consideradas elementales, en los primeros dos años de la enseñanza primaria, correspondientes al primer ciclo, introduciéndose en el segundo ciclo de la enseñanza primaria en las asignaturas que traten sobre las bases metodológicas y de conocimientos de las ciencias naturales y sociales. A partir del tercer ciclo de la educación primaria, el uso de las lenguas podrá variar en función de las necesidades educativas, respetando siempre el principio del artículo 1.2 de la presente ley.

ARTÍCULO 3

Se contemplará la posibilidad de crear, en zonas donde la demanda la justifique, grupos de educación primaria en los que se utilice una lengua vehicular que no sea oficial, con el fin de otorgar la máxima efectividad al principio de enseñanza en lengua materna entre las minorías.

Se exigirá al menos para crear grupos con lengua vehicular distinta de las dos oficiales la cifra de más de veinticinco estudiantes con la misma lengua materna en un mismo ámbito local.

En estos casos, las dos lenguas vehiculares oficiales se irán introduciendo paulatinamente, haciéndose uso educativo de la lengua materna sólo en el primer ciclo de la educación primaria en las materias del artículo 2.4. En el segundo ciclo se introducirán las dos lenguas vehiculares oficiales en las asignaturas que traten sobre las bases metodológicas y de conocimientos de las ciencias naturales y sociales y en las que traten de estructuras básicas de la lengua y la comunicación.

En el tercer ciclo de educación primaria y cursos posteriores, se aplicará el régimen ordinario, con la posibilidad, si la demanda lo justifica, de mantener una asignatura que estudie su lengua materna.

ARTÍCULO 5

En la Educación Secundaria Obligatoria, las autoridades educativas tratarán de promover que el calendario lectivo cuente con un cincuenta por ciento de clases en catalán y un cincuenta por ciento de clases de castellano, excluyendo del cómputo las clases en que se estudie un tercer o cuarto idioma.

La aplicación de lo anterior en la Educación Secundaria excluirá del cómputo de horas en las que se realiza el reparto de horas en catalán y castellano las que se dediquen al estudio de una lengua extranjera o las que se dediquen al estudio de las estructuras de la lengua castellana o catalana.

En los casos en los que se justifique por la demanda, se habilitará el estudio de lengua materna de los educandos diferente a las dos vehiculares, conforme a los principios establecidos en el artículo 2.

ARTÍCULO 6

En la Educación Secundaria No Obligatoria, primará el principio de Libertad de Cátedra a la hora de impartir las clases.

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos, en la Educación Secundaria No Obligatoria, dentro del respeto a la Libertad de Cátedra y a la no discriminación de profesores por motivos lingüísticos, tratará de hacer un reparto de alumnos por asignaturas y clases en el que al menos ninguna de las dos lenguas oficiales vehiculares tenga una presencia inferior al 25 por ciento de las clases.

ARTÍCULO 7

Se garantizará la existencia de Programas de Garantía Social y análogos en ambas lenguas oficiales vehiculares.

La determinación de la lengua en la que se impartirán los Programas de Garantía Social y análogos se hará conforme a la demanda existente.

Los formularios de inscripción en Programas de Garantía Social y análogos contarán con una casilla en la que los interesados en inscribirse puedan solicitar en que lengua vehicular oficial desean que se imparta en curso.

ARTÍCULO 8

El principio de Libertad de Cátedra primará a la hora de determinar la lengua en las que se efectúan las clases en los Ciclos Formativos de Grado Superior.

La Generalidad garantizará en sus centros de Formación Profesional de Grado Superior la existencia de al menos una línea en cada idioma vehicular oficial, posibilitando a los estudiantes el elegir la lengua en la que desean recibir las clases.

El mismo principio deberán seguir para organizar sus clases aquellos centros privados que reciban subvenciones a cargo del presupuesto de la Generalidad y que tengan al menos dos líneas educativas de ese ciclo formativo de Grado Superior.

ARTÍCULO 9

La Universidad, de acuerdo con su autonomía, se regirá por sus propias normas emanadas en sus órganos de gobierno.

En todo caso, la Generalidad garantizará la existencia de dos grupos, uno en cada lengua vehicular oficial, de cada asignatura en todas las universidades catalanas.

ARTÍCULO 10

La lengua no será un requisito indispensable para ejercer el magisterio en Cataluña, excepto para ejercer de profesor de lengua y dentro de las acreditaciones pedagógicas y de titulación que se determinen.

La lengua sólo será un requisito indispensable dentro de lo que determinen los planes de estudios concretos de la licenciatura de magisterio y para obtener el título.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

La contratación de profesorado para los supuestos previstos en los artículos 3 y 5.3 se hará de acuerdo con el Ministerio de Educación y mediante convenios de colaboración con los Ministerios de Educación de los países de procedencia de la minoría en cuestión.


DISPOSICIÓN FINAL

Con la presente ley queda derogado el artículo 2 y el Capítulo III de la Ley 1/1998, de 7 de enero de Política Lingüística.

Los Planes Lingüísticos de Centro se adaptarán a la presente Ley .

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de diciembre de 2007, 23:21:00 CET

Adrede: 'Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijote en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.'

Ja, ja, ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 23:23:00 CET

¿ Alguien sabe algo de Mandarin ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 23:24:00 CET

[287] Escrito por: Pa; 16 de diciembre de 2007 23:23:00 CET

¿ Alguien sabe algo de Mandarin ?

************
Lo han laqueado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 23:25:00 CET

[177] Escrito por: El Crítico Constante; 16 de diciembre de 2007 19:23:00 CET

[176]
He ahí una tesina para un estudiante suicida: vanguardia española y franquismo. Los críticos de aquel tiempo (los Pepe Ayllón, los Moreno Galván) participaron del asunto tanto como los artistas. Alguno de ellos era ex-falangista por lo que la ocultación le servía igualmente.
¡Qué necesitado está el mundo del arte en España de un equivalente a Moa!
--------------------
Las vanguardias en Inglaterra, Italia y algunos otros países en menor medida, eran de derechas, y en la URSS, prohibieron las vanguardias y la sustituyeron por el realismo socialista.
Necesitamos estudairlo bien, sí, pero que lo haga alguien de mayor rigor y capacidad intelectual que Moa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de diciembre de 2007, 23:26:00 CET

No, Crítico. Me refiero al desnudo que he enlazado en el comentario nº 207. De Richter. Si no lo conoce, vaya a ese comentario y pulse en el enlace.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de diciembre de 2007, 23:27:00 CET

[287] Escrito por: Anonymous Pa; 16 de diciembre de 2007 23:23:00 CET

Mandarin tiene que estar al caer. ¿No ven que ya ha empezado el programa de Friker? Jooooo joooooo jooooooooo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de diciembre de 2007, 23:33:00 CET

Friker ha sacado una caja de habanos. Parece que va a trasgredir una ley del más acá.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

¿Ha dicho execrencias?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

Perroantonio,

¿Y no existía un grupo vasco de música (al estilo Kortatu o Cicatriz) que se llamaba 'Kontuz Hi'?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de diciembre de 2007, 23:35:00 CET

Electricidad, fuerza mágica. A la mierda la física.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de diciembre de 2007, 23:36:00 CET

Ha dicho Morgue y ahí está ya Oscar Dorian y el forense sandunguero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 23:41:00 CET

[257] Escrito por: Anonymous Curioso; 16 de diciembre de 2007 21:14:00 CET

Buenas tardes. Lumpen creo que está disfrutando con su nuevo amante. Faustine estará viendo Dexter. Yo me he pasado parte del día viendo el docu de Sistiaga y el de la BBC y leyendo los artículos de Pablo M. Díez y poniendo los ojos en blanco. Por cierto, gracias por la entrada Horrach.

De cuando en cuando hecho un vistazo por aquí y duermo un poco la mona.

Ya estoy listo para ver a Iker
-------
Me ha dejado de piedra. Mucho trapío y corrección con las albrrondigrrras y le pone una "h" aspirada al verbo echar
Lo que hay que ver. No me lo tome a mal, que se lo digo por su bien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 23:42:00 CET

Z dice que no habrá más leyes educativas porque no son necesarias. Es una pesadilla que un jeta así nos haya tocado en suerte

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2007, 23:43:00 CET

Por fin Horrach he terminado su entrada :-) me ha costado todo el día

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de diciembre de 2007, 23:52:00 CET

297] Escrito por: Anonymous neguev( de perfil); 16 de diciembre de 2007 23:41:00 CET

Tenga cuidado no se ahogue aspirando las "haches", se lo digo por su bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 23:53:00 CET

Mariano, o Lina Morgan, pero éste no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de diciembre de 2007, 23:54:00 CET

(184)

Esta semana he estado leyendo el periódico y estoy confuso
¿Porque no quiere Solbes que dejemos propina cuando vayamos a comprar el conejo para las navidades?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de diciembre de 2007, 23:55:00 CET

Encima, Cronopio, que soy discreta y no lo refiero a usted el post!
No se preocupe yo solo me atasco con la r de almóndrrrrrrigas..las haches son pan hispánico comido, para mí. Sin problemas

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de diciembre de 2007, 23:57:00 CET

303] Escrito por: Blogger Neguev & me; 16 de diciembre de 2007 23:55:00 CET

Neguev, las "haches" no se aspiran en español, al menos no en el normativo. Y ahora váyase un poco a comerse errata con listilla entre pan y pan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

No se lo pierdan: un especial sobre José María Rodero en la tele, canal 67.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de diciembre de 2007, 0:01:00 CET

cronopiodeley dijo...
303] Escrito por: Blogger Neguev & me; 16 de diciembre de 2007 23:55:00 CET

Neguev, las "haches" no se aspiran en español, al menos no en el normativo. Y ahora váyase un poco a comerse errata con listilla entre pan y pan
-------
Que no? eso lo dice porque es usted del norte. Pocas haches aspiradas se oyen por Sur. Pero a mi me viene de la deformación británica. hahahahahaha

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:01:00 CET

Tic tac tic tac...

neguev está pensando lo que siginifica una "hache aspirada".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:02:00 CET

Tic tac

Neguev está tomando entre sus manos El Drae ed. 70 de reciente aparición.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de diciembre de 2007, 0:02:00 CET

Cronopio, lo ha escrito después que yo

Vaaaa, otra vez será

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:05:00 CET

[306] Escrito por: Blogger Neguev & me; 17 de diciembre de 2007 0:01:00 CET

Neguev, en el español normativo no existen "haches aspiradas" . Como no sabe leer no lo ha entendido. A eso se le llama variante dialectal. No se cansa usted de meter la pata. Da un poco de penilla.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:08:00 CET

[306] Escrito por: Blogger Neguev & me; 17 de diciembre de 2007 0:01:00 CET

cronopiodeley dijo...
303] Escrito por: Blogger Neguev & me; 16 de diciembre de 2007 23:55:00 CET

Neguev, las "haches" no se aspiran en español, al menos no en el normativo. Y ahora váyase un poco a comerse errata con listilla entre pan y pan
-------
Que no? eso lo dice porque es usted del norte.

....

Eso lo digo yo porque tengo ciertos conocimientos en ese campo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de diciembre de 2007, 0:12:00 CET

cronopiodeley dijo...
[306] Escrito por: Blogger Neguev & me; 17 de diciembre de 2007 0:01:00 CET

Neguev, en el español normativo no existen "haches aspiradas" . Como no sabe leer no lo ha entendido. A eso se le llama variante dialectal. No se cansa usted de meter la pata. Da un poco de penilla.

-----
No manipule, que está muy feo. Está peor que escribir *hechar* un vistazo..como en este
cronopiodeley dijo...
[257] Escrito por: Anonymous Curioso; 16 de diciembre de 2007 21:14:00 CET

Buenas tardes. Lumpen creo que está disfrutando con su nuevo amante. Faustine estará viendo Dexter. Yo me he pasado parte del día viendo el docu de Sistiaga y el de la BBC y leyendo los artículos de Pablo M. Díez y poniendo los ojos en blanco. Por cierto, gracias por la entrada Horrach.

De cuando en cuando hecho un vistazo por aquí y duermo un poco la mona.

Ya estoy listo para ver a Iker.

_________

Venga, Cronopio bonito que su amiga lumpem y Faustine no tardaran.
Un besito de buenas noches

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:15:00 CET

Mire, Neguev, yo no me quiero reír más de usted porque, y esto es completamente cierto, luego me siento bastante mal. Creo que la última vez que discutí con usted (si a eso se le puede llamar discutir) aquello degeneró en una sangría. No creo que usted sea tan poco inteligente ni tan poco sensible como para no haberlo acusado (entiéndamelo como un cumplido) y francamente, no encuentro agradable ir más allá en mi relación con usted.

Por otro lado, no pienso borrar y corregir un post por una errata. Tampoco es demasiado frecuente que las cometa. En ese campo creo que tengo poco que demostrar y usted muy poco para sacar pecho.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:18:00 CET

Venga, Cronopio bonito que su amiga lumpem y Faustine no tardaran.


----

Venga, cronopio bonito, que sus amigas lumpen y Faustine no tardarán.

4 faltas de ortografía. No voy a seguir corrigiéndole más posts.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 0:26:00 CET

313] Escrito por: cronopiodeley; 17 de diciembre de 2007 0:15:00 CET

Mire, Neguev, yo no me quiero reír más de usted porque, y esto es completamente cierto, luego me siento bastante mal. Creo que la última vez que discutí con usted (si a eso se le puede llamar discutir) aquello degeneró en una sangría. No creo que usted sea tan poco inteligente ni tan poco sensible como para no haberlo acusado (entiéndamelo como un cumplido) y francamente, no encuentro agradable ir más allá en mi relación con usted.


-------¿ y quien le ha dicho que yo quiera lo contrario? es decir, tener alguna "relación" con usted.
Puede estar seguro, que ninguna. No me gusta la gente de su estilo.
By Cronopio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:30:00 CET

315] Escrito por: Anonymous Neguev( sin perfil); 17 de diciembre de 2007 0:26:00 CET

-------¿ y quien le ha dicho que yo quiera lo contrario? es decir, tener alguna "relación" con usted.
Puede estar seguro, que ninguna. No me gusta la gente de su estilo.
By Cronopio.

----

Y, ¿quién le ha dicho que yo quiera lo contrario, es decir, tener alguna relación con usted? Puede estar seguro que (no quiero tener) ninguna. No me gusta la gente de su estilo. Bye, cronopio (cronopio no es nombre propio).

....

No sé, tal vez usted, aludiéndome.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 0:34:00 CET

cronopiodeley dijo...
315] Escrito por: Anonymous Neguev( sin perfil); 17 de diciembre de 2007 0:26:00 CET

-------¿ y quien le ha dicho que yo quiera lo contrario? es decir, tener alguna "relación" con usted.
Puede estar seguro, que ninguna. No me gusta la gente de su estilo.
By Cronopio.

----

Y, ¿quién le ha dicho que yo quiera lo contrario, es decir, tener alguna relación con usted? Puede estar seguro que (no quiero tener) ninguna. No me gusta la gente de su estilo. Bye, cronopio (cronopio no es nombre propio).

....

No sé, tal vez usted, aludiéndome.

-----------
cronopiodeley dijo...
315] Escrito por: Anonymous Neguev( sin perfil); 17 de diciembre de 2007 0:26:00 CET

-------¿ y quien le ha dicho que yo quiera lo contrario? es decir, tener alguna "relación" con usted.
Puede estar seguro, que ninguna. No me gusta la gente de su estilo.
By Cronopio.

----

Y, ¿quién le ha dicho que yo quiera lo contrario, es decir, tener alguna relación con usted? Puede estar seguro que (no quiero tener) ninguna. No me gusta la gente de su estilo. Bye, cronopio (cronopio no es nombre propio).

....

No sé, tal vez usted, aludiéndome.

-----------Pues ya lo sabe...puede *Hecharse* a dormir

bye, Cronopio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:35:00 CET

Pues ya lo sabe...puede *Hecharse* a dormir

bye, Cronopio.

....

Pues ya lo sabe: puede "hecharse" a dormir.

Bye, cronopio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 0:40:00 CET

318] Escrito por: cronopiodeley; 17 de diciembre de 2007 0:35:00 CET

Pues ya lo sabe...puede *Hecharse* a dormir

bye, Cronopio.

....

Pues ya lo sabe: puede "hecharse" a dormir.

Bye, cronopio.


No sin antes comerse las albóndigas, mientras que espera a sus amigas.

Ciao Cronopio

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:44:00 CET

[319] Escrito por: Anonymous Neguieva von strudle; 17 de diciembre de 2007 0:40:00 CET

Ciao, cronopio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

¡Y dale con la subida del muerto! La mujer-chucho, por lo visto, no se bajó del mismo tema desde la semana pasada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 0:47:00 CET

320] Escrito por: cronopiodeley; 17 de diciembre de 2007 0:44:00 CET

[319] Escrito por: Anonymous Neguieva von strudle; 17 de diciembre de 2007 0:40:00 CET

Ciao, cronopio
--------
Sayonala CCClllllonopio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 0:48:00 CET

???

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

Escrito por: Anonymous li Negue.lao; 17 de diciembre de 2007 0:47:00 CET

El vocativo siempre va encerrado entre dos signos de puntuación. Mayúsculas sólo si es nombre propio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

cronopiodeley dijo...
Escrito por: Anonymous li Negue.lao; 17 de diciembre de 2007 0:47:00 CET

El vocativo siempre va encerrado entre dos signos de puntuación. Mayúsculas sólo si es nombre propio.

¿ y en el dativo o el gerundio?
adeus cronopio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 0:55:00 CET

Me voy. Buenas noches a (casi) todos

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 1:02:00 CET

[326] Escrito por: Anonymous Anónimo; 17 de diciembre de 2007 0:55:00 CET

Despídase con un punto y final.

[325] Escrito por: Anonymous negando la evidencia; 17 de diciembre de 2007 0:53:00 CET


¿ y en el dativo o el gerundio?
adeus cronopio

---

¿Y el dativo o el gerundio?
Adeus, cronopio.

....

El dativo no existe en español. Para ello contamos con las construcciones que conforman el complemento indirecto.

El gerundio (NO CONFUNDIR CON GENITIVO, Neguev, que ya sé que lo ha hecho), que sí que existe, puede ir entre signos de puntuación, ser precedido o seguido por signo de puntuación o ni una cosa ni otra.

Pero esto, sin duda, ya lo sabrá usted, como casi todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 1:11:00 CET

Pero esto, sin duda, ya lo sabrá usted, como casi todo.

Sí, claro: el genitivo sajón debió cruzárseme por la mente.

Au revoir cronopio(.) punto final

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de diciembre de 2007, 1:15:00 CET

[328] Escrito por: Anonymous Anónimo; 17 de diciembre de 2007 1:11:00 CE

Lo ha hecho casi bien:

Au revoir, cronopio.

Le falta una coma, como ve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 1:18:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=j0Mzh1Hxqh4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 1:19:00 CET

Le falta una coma, como ve.
¿Sí? ¡ No me diga!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de diciembre de 2007, 1:21:00 CET

La mayor parte de la obra sobre los jonios viene en cómodos paquetes de adagios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2007, 1:28:00 CET

El hijo británico de Adolf Hitler
14.12.07 | 12:10. Archivado en Curiosidades




(PD/EFE).- ¿Pudo tener Adolf Hitler un hijo en Inglaterra? Esta es una hipótesis tan intrigante que varios británicos se han lanzado a investigar el amor apasionado que la aristócrata inglesa Unity Mitford sentía por el líder nazi.

Hija del segundo barón de Redesdale y una de las seis hermanas Mitford, Unity (1914-1948) quedó tan obsesionada con el 'Führer' durante una visita a Alemania en los años treinta del siglo pasado que hizo lo posible para acceder a su entorno.

Y lo consiguió. No sólo estuvo con Hitler, sino con Heinrich Himmler (comandante de las SS), Herman Goering (lugarteniente de Hitler) y Joseph Goebbels (ministro de Propaganda).

Llegó a ser tan cercana al dictador que los servicios secretos británicos de entonces, el llamado SIS, sabían que en torno a 1936 Unity Mitford veía mucho a Hitler cuando éste estaba en Múnich y decían de ella que era "más nazi que los nazis".

Incluso cuando el Reino Unido le declaró la guerra al Tercer Reich en septiembre de 1939, Unity quedó tan destrozada por la situación que se pegó un tiro en la cabeza en el Jardín Inglés de Múnich con una pistola que supuestamente le había regalado Hitler.

Según cuentan los historiadores, el intento de suicidio falló, Unity sufrió daños cerebrales y fue llevada al Reino Unido, donde vivió inválida en la zona conocida como los Cotswolds (sur de Inglaterra) hasta su muerte en 1948 a los 33 años de edad.

Pero, ¿pudo esta aristócrata tener un hijo con el líder nazi y entregarlo después en adopción?

La incógnita ha llevado al periodista Martin Bright, de la revista política 'New Statesman', a investigar esta posibilidad, mientras que un documental que emitirá próximamente el Canal 4 de la televisión británica, titulado 'La chica británica de Hitler', analiza las muchas teorías que rodean la vida de Unity Mitford.

En un artículo publicado en el último número de esa revista, Bright relata que recibió una llamada telefónica de una mujer de nombre Val Hann que cree que hay un misterio en la vida de Unity.

Explicó que su tía, Betty Norton, administraba una maternidad para gente acomodada en Oxfordshire (sur de Inglaterra) durante la guerra y que Unity Mitford fue una de sus pacientes.

El negocio de la tía, en el pequeño pueblo de Wigginton, dependía de la discreción, y no contó a nadie excepto a su hermana que Unity había tenido un bebé. La hermana pasó la historia a su hija Val

.

Cuando Bright le preguntó quién podía ser el padre, Hann hizo una pausa y contestó:

Bueno, ella siempre dijo que era de Hitler.

Bright marchó a Wigginton para seguir las pistas. Allí conoció a una mujer, Audrey Smith, cuya hermana llegó a trabajar en la maternidad.

"Audrey afirmó que vio a Unity envuelta en sábanas y se la veía muy enferma. No obstante, ella insistió en que no estaba en el centro para tener un bebé, sino para recuperarse de un ataque de nervios", contó el periodista, que pese a sus averiguaciones duda mucho de la posibilidad de que Hitler tuviera un hijo en Inglaterra.

Unos documentos en poder de los Archivos Nacionales indican que Unity Mitford no habría quedado tan inválida como se creía.

Al parecer, en 1941 había rumores de que Unity mantenía una relación estrecha con un piloto de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), John Sidney Andrews, informó el diario 'The Times'.

El documental 'La chica británica de Hitler', que el Canal 4 emitirá el día 20, profundiza en la vida de Mitford y resalta que, pese a la intriga, hay muy pocas pruebas de que esta mujer estuviese embarazada o que llegara a tener relaciones sexuales con Hitler.

Las seis hermanas Mitford -Unity, Jessica, Diana, Nancy, Deborah y Pamela- son muy famosas en Inglaterra, especialmente Diana, que llegó a casarse con el Fundador de la Unión Británica de Fascistas, Oswald Mosley.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes