<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 diciembre 2007
El cómico y el bandido

En el principio, cuando las obras de ficción hacían referencia, la mayor parte de las veces más bien vaga, no ya a personajes reales, sino simplemente a hechos más o menos históricos, se acuñó el famoso latiguillo, “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Hoy en día, paradójicamente, invadidos por la metaliteratura, cuando lo difícil es dar con una novela en la que no aparezcan, incluso como protagonistas principales, personas que fueron de carne y hueso, con nombres y apellidos, el latiguillo tiende a desaparecer o se modifica, haciéndolo más difu
so, jugando con el lector para que éste no sepa bien a qué atenerse. ¿Sería de verdad el famoso literato poco menos que un pederasta sin escrúpulos? Aquel prestigioso filósofo, ¿fue un peligroso conspirador?

Así es como el lector, si se interesa por lo narrado, se ve poco menos que obligado a realizar una labor detectivesca, para conocer qué hay de verdad en lo que se cuenta. En estos casos, el problema es la verosimilitud. Antes ibas a la biblioteca pública, comprobabas, qué sé yo, que Borges estuvo en España hacia 1920 y sacabas tus propias conclusiones. Para el ratón de biblioteca no sólo no era un engorro, sino que podía llegar a ser apasionante.

Hoy San Google ha facilitado las cosas, se diría. Es otro ratón el que te ayuda a establecer las conexiones. Pero ¡ay!, ¿cómo fiarse de lo que en una página cibernética ha colocado no se sabe quien? Las más de las veces uno tampoco tenía mayores motivos para fiarse del libro con tapas, pero Gutenberg daba una especie de auctoritas, un poco como en aquellos casos en que al llegar de clase y abrir los ojos como platos ante lo que tu madre contaba, ésta decía con total seriedad: “lo ha dicho el parte”.

La peregrinación que ahora les cuento viene marcada por estas circunstancias: ustedes decidirán.

Empezó hojeando un libro (1), al azar, topándome con dos personajes, dos personas, cuya sola mención en la misma línea se me antojaba extrañísima y su relación imposible. Tenía claro que ningún moderno Plutarco hubiera tenido la ocurrencia de compararlos y sin embargo el autor los hacía coincidir en el tiempo y el espacio.

Fue fácil comprobar que algo, siquiera poco relevante, sí tuvieron en común. En efecto, ambos pasaron a la historia con nombres distintos de los que recibieron en los Registros, ambos son conocidos por sus “nombres de guerra”, aunque para uno de ellos la expresión no sea exactamente metafórica.

Ahora bien, ¿por qué cambiaron de nombre? Por empezar por el más joven, Arthur Stanley Jefferson, lo normal es pensar en que fue una elección normal de lo que se ha dado en llamar “nombre artístico”. El suyo era poco comercial y lo cambió, podemos pensar. La “historia” dice, sin embargo, que la causa fue la superstición, Stan Jefferson suma trece letras y el hombre debía de ser rarillo: Stan Laurel suma sólo diez. Lo que se ignora es por qué laurel y no enebro, pongo por caso, parece que fue Mae Dahlberg quien lo propuso.

En el más viejo la cosa es aun más difusa, no porque no se sepa la razón, sino porque hay tres para escoger, para explicar que José Doroteo Arango se convirtiera en Pancho Villa. A saber, adoptó el nombre del jefe de los bandidos con los que se inició, fue por respeto al padre de quien lo aceptó como hijo, sin serlo, o bien retomó el de su auténtico progenitor.

¿Algo más en común? Bueno, sí, cierta dificultad para relacionarse con el sexo opuesto, o, según como se mire, todo lo contrario. El bueno de Laurel se casó cinco veces, cinco, bien que dos de ellas con la misma mujer. Sería injusto, sin embargo, olvidarse de la citada Mae. Con ella no se casó, por la poderosa razón de que tenía marido, pero tuvo una relación tormentosa a más no poder, que finalizó de una forma cuando menos chusca: esta australiana, actriz como él, vio como el productor de Stan le pagaba el viaje de vuelta (a Australia) y algo más, con tal de quitarla de en medio, por considerarla un freno al éxito que auguraba para su actor. (No está de más añadir que la señora en cuestión es objeto de una búsqueda cuando menos curiosa)

Lo de Villa es directamente de record. A falta de consultar el Guinness, les diré que hay quien habla de ¡setenta y cinco! esposas, si bien otros más modestos sólo relacionan veintitrés, cifrándose en siete las que reclamaron su herencia.

Cabe decir, medio en broma, que vidas paralelas son las que nunca se encuentran. Pero éstas sí cabe que se encontraran, o al menos la muerte de uno se encontró quizás con la vida del otro. Siguiendo el símil matemático, habría que decir que se encontraron en el infinito, con la muerte, cuarenta y tantos disparos sobre el coche, de Villa.


Quien o quienes lo mataron está más o menos claro y no llegó a interesarme. Lo que me atrajo ocurrió más tarde. Dice no sé si la historia o la leyenda que la tumba de Villa fue profanada y su cabeza robada tres años después de su muerte. Una vez más, no es que falten datos, es que sobran y se contradicen. Hay quien lo niega, asegurando que, precisamente para evitar tal posibilidad, el cadáver que se sepultó bajo la lápida era de otro, concretamente de otra. Hay quien lo afirma, pero las atribuciones de responsabilidad son varias. La versión que más me interesó, la más rara, creo yo, es la que acusa del robo a un tal Emil L. Holmdahl, soldado americano de fortuna, comisionado por generales americanos que querían vengar la invasión que sobre el territorio americano realizó el manito.

Se asegura también, nada más y nada menos, que la calavera pasó a manos de una sociedad secreta de la Yale University,
Skull and Bones, poseedora también de la de Jerónimo y otros más, que usaría al parecer en sus ritos iniciáticos.

No acaba ahí el asunto, porque uno de los cabecillas de aquel grupo, al parecer, era un tal Prescott Bush, abuelo de quien ustedes se imaginan. La cosa llega al punto de que hay un grupo de estudiantes mexico-americanos que reclaman la devolución al nieto.

Entonces encontré el colofón, que era en parte también el inicio (2): no sé con qué datos, he rastreado páginas oficiales, he leído su
correspondencia y no he encontrado nada que lo avale, pero hay quien añade otra hipótesis sobre la autoría del robo: fue Stan Laurel, obsesionado con la figura de Villa y testigo de su muerte en Parral, donde acudía con frecuencia a emborracharse cuando estaba enfadado con Mae, quien robó la calavera.

Así es como una indagación, más o menos somera, con pocos medios, partiendo de lo que sólo fue una punzada de curiosidad, puede acabar relacionando al querido Stan Laurel con el temible Pancho Villa.

Para acabar: la muerte del cómico fue más normal, tampoco exenta de sufrimiento. El cáncer acabó con él tras serias penalidades (unos años antes se le otorgó un Oscar honorífico, que recogió Danny Kaye) y Dick Van Dyke (amigo y protegido de Stan) recitó su panegírico: Los pasillos del cielo estarán sonando con risas divinas.




Notas:

1.- Cuatro Manos, Paco Ignacio Taibo, II. Ikusager Ediciones, S.A.

2.- Taibo sólo relata cómo Laurel, desde la ventana del hotel, contempla el asesinato. No obstante, en su biografía de Villa, rechaza la hipótesis del robo.


(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 401
1 – 200 de 401 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de diciembre de 2007, 8:21:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 8:29:00 CET

Cateto (y resto de interesados), vean y disfruten:


http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 8:30:00 CET

Ctrl+C ésar Ctrl+V idal es uno de los autores más originales de la historia de la Literatura Española.

Sus tres libros escritos en lo que va de Diciembre ya están a la venta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 8:34:00 CET

Pues a mí no me parece mal que el magistrado García Calvo tire de pistola para solventar una discusión de tráfico. ¿Se acuerdan de Amilibia? Ese se cargó a un tío a balazos por un asunto semejante.

...pero el orate Losantos dice que García Calvo es un hombre honrado, y yo le creo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 9:17:00 CET

El juez Calatayud es socarrón y dice muchas verdades. Pero también se deja llevar por cierto buenismo, sobretodo cuando muestra esa fe ciega en los psicólogos como "agentes de resolución de conflictos". La educación no es la solución a todos los problemas. Miren por ejemplo a MC, de exquisita educación, pero delincuente hasta la médula.

_______________

[0] Entrada muy amena. La revolución mexicana y el mundo oculto de las élites norteamericanas es un tema que me interesa pero que por otras urgencias lo dejo para cuando me retire.

_____________

Sigo la lectura de "Vida y destino". Tal vez se debería poner como lectura obligatoria como antídoto a lo que pasa hoy en día.

Un ejemplo pág. 510 (un oficial de las SS interroga a un fundador del partido bolchevique: "¡El nacionalismo es el alma de nuestra época!¡El socialismo en un solo país es la expresión suprema del nacionalismo!"

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de diciembre de 2007, 9:22:00 CET

4] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 8:34:00 CET

Pues a mí no me parece mal que el magistrado García Calvo tire de pistola para solventar una discusión de tráfico. ¿Se acuerdan de Amilibia? Ese se cargó a un tío a balazos por un asunto semejante.

...pero el orate Losantos dice que García Calvo es un hombre honrado, y yo le creo...
-----------------------------------
¿ Qué hay que hacer, ínclito? ¿poner el culo? ¿ la otra mejilla?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 9:29:00 CET

Una inesperada conjunción entre Bayón y Cyril Connolly: El crepúsculo celta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 9:30:00 CET

Pues yo me creo antes a un Magistrado del Constitucional que a un ladrón de coches ¿No es esa la doctrina Rubalcaba? Echa una peste a montaje infecto que tira para atrás. Y cuando quede en nada, ya tendrán los Wyomings, los Buenafuentes y las Evas Haches material para sus gracietas sin gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 9:31:00 CET

Por favor,ver en este lugar elegante y saleroso el nombre de Paco Ignacio Taibo II ataca las minimas reglas del decoro.Quiza sea uno de los fantasmas farsantes mas gloriosos del pesebre progresista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 9:37:00 CET

6] Escrito por: Reinhard; 18 de diciembre de 2007 9:22:00 CET

4] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 8:34:00 CET

Pues a mí no me parece mal que el magistrado García Calvo tire de pistola para solventar una discusión de tráfico. ¿Se acuerdan de Amilibia? Ese se cargó a un tío a balazos por un asunto semejante.

...pero el orate Losantos dice que García Calvo es un hombre honrado, y yo le creo...
-----------------------------------
¿ Qué hay que hacer, ínclito? ¿poner el culo? ¿ la otra mejilla?
--------------------
¡No, no! ¡Pegar dos tiros! ¡Pegar dos tiros! Al que se ponga chulo...¡se le pegan dos tiros!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 9:38:00 CET

Vida y destino . Lectura obligatoria en educación para la ciudadania.Si nuestros bachilleres leyeran solo un libro ,este ,en toda la enseñanza media ,podriamos darnos con un canto en los dientes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 9:41:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Pues yo me creo antes a un Magistrado del Constitucional que a un ladrón de coches ¿No es esa la doctrina Rubalcaba? Echa una peste a montaje infecto que tira para atrás. Y cuando quede en nada, ya tendrán los Wyomings, los Buenafuentes y las Evas Haches material para sus gracietas sin gracia.

18 de diciembre de 2007 9:30:00 CET
---------------
Yo también.
Y antes a Rafa Zouhier que al Ministro del Interior.
Y antes a GARA que al presidente Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2007, 9:42:00 CET

Estimado/inestimado Cateto, no sabía que te dedicabas a temas penales. Creía que eras laboralista. Si precisas de adornar retóricamente tus alegaciones, no dudes en pedirme ayuda: tengo una buena colección de clásicos latinos. Nuestra estimación/detestación no quita lo urbano. Cuando era joven, leí a Beccaria, "De los delitos y las penas". También algunas disquisiciones, más modernas, sobre el causalismo/finalismo que, lo reconozco, me interesaron bastante pese a ser yo profano en la materia. Qué cosas se leen en la juventud.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 9:47:00 CET

Denuncia contra un magistrado
Denunciado un juez del Constitucional por amenazar con una pistola
Un juzgado de Móstoles investiga la denuncia contra Roberto García-Calvo - El enfrentamiento se desencadenó por un incidente de tráfico en Boadilla

FRANCISCO MERCADO - Madrid - 18/12/2007

Vicente Garcerán Martínez, de 24 años, vecino de Carabanchel (Madrid) y cerrajero de profesión, sufrió el pasado 13 de julio un incidente de tráfico a las 21.45 horas con el magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo, de 65, en una carretera del término municipal de Boadilla del Monte, que desembocó, según narraron a EL PAÍS los dos implicados, en un enfrentamiento. Los hechos están siendo investigados por un juzgado de Móstoles.

"Te meto un tiro. No sabes quién soy", asegura Garcerán que le dijo García-Calvo

Garcerán asegura que el conductor con el que se enfrentó sacó una pistola en plena discusión y le apuntó, al tiempo que le amenazaba: "No sabes con quién te metes; soy juez". Así reza en la denuncia que presentó al día siguiente en la comisaría de la Policía Nacional de Carabanchel. García Calvo, sin embargo, sostuvo ayer en conversación con este periódico que la versión de Garcerán es falsa. El magistrado del Constitucional sostiene que en ningún momento se bajó del coche y que nunca sacó pistola alguna. García -Calvo ignoraba que el caso hubiera sido denunciado y que un juzgado de Móstoles lo estuviera investigando.

García-Calvo explicó que, efectivamente, posee varias armas, entre ellas una pistola Beretta, además de rifles, que utiliza para una de sus grandes aficiones, la caza. Sin embargo, aseguró que nunca lleva la pistola encima: "De eso se encargan mis escoltas".

Garcerán, que tiene antecedentes policiales por el robo de un vehículo hace varios años, hecho que está pendiente de juicio, denunció los hechos en la comisaría de policía de su barrio y aportó la matrícula del vehículo que conducía García Calvo, un Toyota Land Cruiser de color verde oscuro, así como la descripción física de la persona que, supuestamente, le apuntó con la pistola. "60 años, 1,72 metros de estatura, pelo canoso y una verruga encima de la boca", según el testimonio que ofreció a los agentes.

En el escrito de denuncia la policía hace constar que, consultado el servicio informático de la Dirección General, no pudo identificar inicialmente al propietario del vehículo, ya que no constaba en su base de datos la matrícula del mismo. La placa no aparece en el registro de la Dirección General de Tráfico por razones de seguridad, al tratarse de un magistrado de la más alta instancia judicial de España.

Garcerán ignoraba que estaba denunciando por amenazas al magistrado Roberto García-Calvo y Montiel, perteneciente al sector conservador del Constitucional y elegido para ese cargo a propuesta del PP.

Fue la investigación abierta en el juzgado de Móstoles a raíz de la denuncia presentada la que ha permitido conocer la identidad del propietario del vehículo todoterreno. Garcerán conoció ayer, a través de EL PAÍS, la identidad de la persona con la que había tenido el incidente.

El denunciante, que trabaja en la empresa de cerrajería de su padre, explicó ayer a EL PAÍS que no sabe nada de la investigación judicial y policial en curso ya que todavía no ha sido llamado a declarar ni ha recibido notificación judicial alguna.
Copas en Boadilla

El denunciante ofreció ayer un pormenorizado relato de los hechos, siempre según su versión: "Yo iba con mi mujer a tomar algo a Boadilla [municipio próximo a Carabanchel, donde reside] aquella noche en el coche de mi padre, un BMW 530. Y, de pronto, un coche, un Toyota Land Cruiser de color verde oscuro, se nos echó encima. Tuve que frenar y echarme para un lado para esquivarlo, porque nos echaba de la carretera. El hombre que lo conducía parecía que estaba hablando por teléfono o mirando papeles, y se cruzó de carril y casi nos dio un golpe. Entonces, yo me puse con el coche a su altura y le dije: 'Estás loco. Casi me das'. Y él se puso a chillarme como un energúmeno. No sé si el hombre estaría enfadado o qué. Y, a continuación, ese hombre me adelantó y me frenó. Me puso el coche delante y me hizo frenar bruscamente. Entonces, más adelante yo se lo hice igual. Paró el hombre y le dije: 'Casi me matas'. Entonces se bajó él. Y me sacó un carné como de juez de no sé qué y me dijo: 'No sabes con quién te estás metiendo'. Y acto seguido se fue al maletero y sacó una pistola".

Y añade: "Me apuntó. Y me dijo: 'Te pegó un tiro'. Me apuntó décimas de segundo. Y yo le dije: 'No tienes cojones'. La tuvo un rato en la mano, y luego la guardó. Era una pistola pequeña. Yo presenté denuncia en la comisaría. Era muy delgado. Muy poquita cosa, pero con muy mala leche". Garcerán ofrece en su denuncia detalles sobre la vestimenta del juez: "Tendría unos 60 años, mucho pelo blanco, una verruga encima de la boca, y vestía un pantalón de pinza y un polo de igual color (marrón claro)".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 9:50:00 CET

Yo también pensaría que se trata de un montaje...si no fuera por el pequeño detalle de que la denuncia contra el juez pistolero fue presentada el 14 de Julio, el día inmediatamente posterior a que ocurrieran los hechos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2007, 9:53:00 CET

Qué barbaridad. Qué prenda el tal García-Calvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 9:53:00 CET

"El nacionalismo catalán es infantilismo y frivolidad"

El escritor Suso de Toro.

"La minorización a que estuvo y está sometida Cataluña condujo al nacionalismo catalán a un infantilismo y frivolidad que han metido a esa comunidad en un verdadero jardín de laberintos", afirma el escritor Suso de Toro en un artículo publicado en el diario El País con el título "Razón y sinrazón de Cataluña". También se refiere a "una inmadurez egocéntrica que se mostró de un modo penoso recientemente en una manifestación el día siguiente del asesinato de un guardia civil en Francia". Añade al respecto que "es lo de menos que la manifestación fuese convocada por los problemas habidos en las comunicaciones de Cataluña y acabase siendo para reclamar independencia, eso es un asunto a negociar entre los propios manifestantes".

También asegura que "tampoco importa que marchasen en cabeza quienes han tenido parte de responsabilidad en la situación de las comunicaciones, eso también es un asunto a negociar entre los manifestantes y el sentido común. Lo que sí importa es que esa muerte, ese asesinato, no mereció ni un minuto de silencio. ¿No es falta de humanidad y de civismo? ¿Viven en un mundo caprichoso aparte donde no les afecta lo humano? El nacionalismo catalán no está expresando las mejores virtudes del pueblo catalán; al contrario, empobrece su imagen".

Dice asimismo que "el caso es que hoy Cataluña ha interiorizado que España la odia y que salir de Cataluña es ir a jugar a un campo hostil. Es algo profundo, lo resumía con amargura el ex presidente Maragall: 'Es una ingenuidad pretender un entendimiento profundo. Seguramente, lo único posible, como dicen Pujol y los nacionalistas catalanes y españoles, es la convivencia en sentido menor de la palabra. Soportarse educadamente'. Decía esto luego de que tras muchas incidencias se hayan ido diluyendo ideas como que Barcelona fuese reconocida como una segunda capital del Estado. Se trata de lo que el presidente Montilla ha expresado con el 'desapego' de Cataluña hacia España, una forma cortés de expresar el regusto de rabia y humillación; o lo que es peor, de derrota. Sobre las derrotas no se construye nada bueno. Y, aunque hay responsabilidades varias, tienen razón los catalanes al señalar que no se hace juego limpio con ellos. La prueba es la resistencia a hacer públicas las balanzas fiscales, que negarían las acusaciones de insolidaridad que se les hacen y harían callar la demagogia anticatalana".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 9:53:00 CET

I/limitado Adrede: No sólo de penal vive el hombre. Y pueden ser despedidos de sus puestos de trabajo. No es necesario esperar a una sentencia condenatoria para ese menester.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2007, 9:54:00 CET

¿1,72 metros de estatura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 9:55:00 CET

"Si los españoles piensan que construirán España a base de joder a los catalanes, se equivocan"

Artur Mas, líder de CiU, en una entrevista publicada este lunes en el diario AVUI (traducimos):

"[..] Ahora también tenemos una situación de emergencia con un PP desbocado contra Cataluña y un PSOE pasota.

[Derecho a decidir significa] que lo que los catalanes acuerdan es lo que vale si lo hacen de manera democrática y pacífica. Y que hemos de hacer valer la fuerza de la democracia y el consenso. Incluye el derecho a la autodeterminación, pero también el sí al Estatuto. Y también quiero decir que el derecho a decidir no tiene límites, pero, como cualquier derecho, ha de ir acompañado de unos deberes.

[...] La independencia es consecuencia o no de aplicar el derecho a la autodeterminación.

[...] Ahora, lo que tendrían que hacer los dirigentes de ERC es quitar la crosta españolista de la dirección del PSC.

[...] Si el TC recorta el Estatuto, habrá un choque de legitimidades. Y recomendaré que un Estatuto rebajado no se acepte.

[...] Si los españoles piensan que construirán España a base de joder a los catalanes, se equivocan. Quizás construyan su España, pero no una España donde quepan los catalanes".


El nacionalismo catalán, tan conciliador como siempre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2007, 10:00:00 CET

Bueno, claro, ahí tienes razón. Me refería al post que sobre el aborto has puesto en la sábana de ayer, que me ha llevado a confusión.

Entonces, si alguna vez me despiden, me pongo en tus manos, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 10:02:00 CET

Adrede

No estarías en mejores manos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:04:00 CET

Han descubierto a Adrede ¡¡¡
-----

Científicos descubren una nueva especie de rata gigante en Granadesia

EFE. 18.12.2007 - 07:00h
Ampliar foto

La rata gigante pesa 104 kilos y probablemente es una nueva especie. (EFE)

Tiene un tamaño hasta veinticinco veces superior al normal.

Pesa cerca de doscientos kilos. Aseguran que no teme al ser humano y que es del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2007, 10:08:00 CET

Soy demasiado joven para ocupar un lugar importante en la vida de tanta gente -como el anónimo que me llama rata gigante- que no puede pasar un día sin mentar a mis ascendientes o a mí mismo. Señores, por favor, dejen de abrumarme con su atención entomológica a mi modesta persona. Sólo soy un bachiller ocioso e inquieto. Algún día me iré y entonces ¿qué?

Piensen. Reflexionen. Hay vida más allá de Adrede.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2007, 10:09:00 CET

A un amigo mío se le cruzó un coche que iba como loco y que le empotró violentamente contra un árbol. Una vez recuperó la conciencia en el hospital nadie le creyó cuando dijo que el otro vehículo, que se dio a la fuga, iba sin conductor.

Los hechos acaecieron en la localidad de Orihuela del Tremedal, provincia de Teruel.

En fin, fenómenos extraños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:13:00 CET

Buenos días,

Soy Pio Moa.
Sólo quería recordaros que podéis comprar mis libros en la librería Europa (www.libreriaeuropa.info).

Están entre los más vendidos, junto a los de otros historiadores independientes como Irving, Duke o Ynestrillas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2007, 10:27:00 CET

Buenos días...interesantes vidas paralelas. Dígame, Schultz ¿sabe usted algo de si Stan Laurel tiene algo que ver con Clint Eastwood? No sé quien me dijo una vez que Clint podía ser hijo de Stan...malas lenguas, supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:28:00 CET

Llenemos las cantimplogas, que la travesía será lagga.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2007, 10:29:00 CET

Hay que ver qué cosa más extraña es el euro. Cuando voy a dar propina me parece una peseta y cuando voy a comprar el pan me parecen quinientas pesetas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2007, 10:29:00 CET

bueno, vamos a ver que se siente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:30:00 CET

Los amigos de barley son, como él, subnormales.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2007, 10:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2007, 10:34:00 CET

ufff... que subidón!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:34:00 CET

Schult, su entrada apunta a excelentes dotes narrativas. Seguro que cuenta en su haber con algún cuento o novela policíaca o de suspense del bueno. Mis parabienes, la entrada se lee con avaricia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:35:00 CET

Hoy he quemado todos sus cedés, todas sus fotos, qué tengrá el Sarko que no tenga yo, ¿dinego?, ¿podeg? ¿acaso pronuncia mejog la egge?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:36:00 CET

¿Alguien podía dudar de cuál sería la (repugnante) reacción del PSOE frente a la escabechina abortista?


"Hay que adaptar a la nueva realidad la Ley"


¿Trituradoras con paneles solares? ¿Incentivos a la productividad?
¿Creación de un observatorio?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2007, 10:38:00 CET

Hombre, Richal, ya tiene usted la B de bueno, si señor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:42:00 CET

Guarde su energía para mejor ocasión belisario: hoy en España, salvo para Juan Manuel de Prada y cuatro meapilas más, el aborto está muy gastado como tema.
No interesa.
Pasemos a otra cosa, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:42:00 CET

Para gentuza como Fedeguico y demás sociatas ferrazinos, Pío Moa sigue siendo un Grapo asesino. Por qué? Pues muy sencillo: porque está empeñado en investigar la historia por caminos que no interesa ni a Fedeguico ni a los demás sociatas ferrazinos.

Sinencambio, Gadafi, un asesino en serie, se arrepintió y pidió perdón por sus fechorías pero para Fedeguico y demás sociatas ferrazinos ya ha dejado de ser un asesino en serie y ha pasado a ser un amigo valiosísimo al que se le recibe con todos los honores y chuntamplines. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque tiene gas y petróleo y ha firmado contratos por valor de docemil millones de leuros.

¿Le queda a usted alguna duda de que fedeguico y demás sociatas ferrazinos tienen una doble moral que se la pisan?

Espero que no le quede a usted duda alguna sobre las dosis negativas de moral, ética, principios decentesw y vergüenza torera de Fedeguico y demás sociatas ferrazinos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2007, 10:44:00 CET

En mi tiela hay un dicho que dice: ¿no quieles caldo? Pues bien que solbes.

(del Liblo de afolismos y cuentos chinos. Traducción de A. Barrachina y Melcedes Mila pol donde).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de diciembre de 2007, 10:45:00 CET

> 'DENUNCIA CONTRA UN MAGISTRADO
Un conductor acusa a un magistrado del TC de encañonarle
FRANCISCO MERCADO -

• El magistrado, Roberto García Calvo, del ala más conservadora, posee pistola pero niega que la usara • El denuciante, con antecedentes, riñó por un percance de tráfico en Boadilla

* García-Calvo: "El incidente lo causó él, yo no saqué ningún arma"
* Recusado por el Gobierno'

//////////////////////

Estoy dispuesto -en beneficio de la tesis- a creer ¡y ya es creer! a pie juntillas las acusaciones que hace ese individuo al magistrado y con todo, aun dando por hecho que el incidente transcurriera exactamente como aquél dice, esa entradilla en primera plana de El País.com es una indecencia y muestra de hasta dónde se puede llegar en sectarismo y manipulación informativa. Esos 'del ala más conservadora' al principio y 'Recusado por el Gobierno' final lo certifican.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:47:00 CET

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar y su esposa, Ana Botella compartieron el sábado una cena privada con el líder libio Muamar El Gadafi en Sevilla. La visita de El Gadafi transcurre con polémica por el rechazo que produce un líder político que ha atentado con gravedad contra los Derechos Humanos. No obstante, sorprenden especialmente las críticas vertidas por el historiador, José María Marco, que ha sido uno de los fieles ideólogos de cabecera del ex presidente Aznar. Marco aprovecha la visita oficial de El Gadafi para arremeter contra el Gobierno sin mencionar, en ningún momento, el encuentro privado que ha mantenido el ex presidente con el líder libio.

“Tan amantes de las dictaduras”
El historiador y miembro del Consejo Asesor de la fundación de Aznar –FAES-, José María Marco, no ha visto con buenos ojos –como otras tantas personas- la visita de Gadafi a España. Sin hacer mención al encuentro privado mantenido entre el ex presidente y el líder libio, Marco arremete contra “nuestros actuales gobernantes progresistas” a los que acusa de ser “tan amantes de las dictaduras” por lo que justifica que “pueden prestarse a recibir dictadores como Gadafi”. El historiador considera en un artículo publicado en Libertad Digital que “el realismo en política exterior obliga a veces, o casi siempre, a hacer el ridículo” a lo que añade que “bien está que haya que llevarse bien con el dictador Gadafi por las reservas de gas que atesora su país y –nos lo tendremos que creer– por haber dejado de apoyar el terrorismo”. En esta línea, Marco continúa su reflexión señalando que “en realidad, el ‘realismo’ o el ‘neorrealismo’ político, esa doctrina que prefiere los dictadores a las democracias, vive de las rentas de la disuasión activa”. En este contexto, el historiador lanza un guiño a su fiel seguidor y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, señalando que “se recordará que hizo falta un ataque norteamericano y la invasión de Irak para que dejara de serlo”, opina.

“Tan feminista como zerolista”
En esta línea de críticas hacia el Gobierno, Marco se pregunta si el Ejecutivo de Zapatero “tan feminista como zerolista” encontrará durante el encuentro con Gadafi “un momento para recordarle lo que son los derechos humanos”. El historiador recuerda que en Libia está prohibida la homosexualidad lo que considera “otro ejemplo de esa tolerancia con la que Rubalcaba ha caracterizado al islam esta misma semana”. En cuanto a las declaraciones del ministro del Interior señala que las hizo “con el tono melifluo que adopta cuando sabe que está rozando el sarcasmo, es decir, cuando se está riendo a mandíbula batiente de la opinión pública, que es casi siempre”. Las duras críticas de Marco no van dirigidas sólo a Alfredo Pérez Rubalcaba sino que se refiere también al socialista Pedro Zerolo en términos insultantes como “el zerolismo subvencionado” en relación con el trato que reciben los homosexuales en Libia. También arremete contra la vicepresidenta del Gobierno, ironizando con que “seguro que en el tenderete de Gadafi la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el dictador intercambiarán interesantes secretos de... belleza”. Y añade que “si la vicepresidenta se presenta con el modelo de kapo de Auschwitz que lució el martes en la Fundación Telefónica, Gadafi se derretirá de envidia”.

Curioso
Ante los graves insultos de José María Marco hacia el Gobierno de Zapatero y directamente dirigidos a algunos de sus miembros en relación con la visita de El Gadafi no deja de ser curioso el hecho de que en su texto ‘olvide’ hacer alusión al encuentro privado que José María Aznar y su esposa Ana Botella han mantenido con el líder libio en Sevilla.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2007, 10:49:00 CET

[37] Escrito por: lacónico; 18 de diciembre de 2007 10:38:00 CET

Hombre, Richal, ya tiene usted la B de bueno, si señor...

...

pos yo creia que ere un water...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:49:00 CET

[38] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 10:42:00 CET

Guarde su energía para mejor ocasión belisario: hoy en España, salvo para Juan Manuel de Prada y cuatro meapilas más, el aborto está muy gastado como tema.
No interesa.
Pasemos a otra cosa, por favor.

---

1º.- Usted no está facultado para determinar lo que interesa o no interesa.

2º.- Usted pase a donde quiera que yo me quedaré donde me plazca.

3º.- El aborto, por desgracia, sí es un tema de actualidad. Los periódicos hablan de ello. Los jueces trabajan en ello. Zapatero hoza en ello. Sacúdase las legañas y comprobará que tengo razón.

4º.- Lo del meapilismo, en la actulidad, está reservado para la secta progre de la que usted, evidentemente, forma parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:51:00 CET

Así defiende la estatua de Carrero Blanco un edil falangista de Cantabria

"Si hace falta habrá tiros y mil hostias"

EMILIO TONTIVEROS

Ni Ley de Memoria Histórica ni decisiones del pleno municipal, ni retirada definitiva ni cambios de ubicación. El concejal Leoncio Calle, del Movimiento Falangista de España (MFE), advierte de que el monolito que homenajea en Santoña a quien naciera allí y fuera número dos del franquismo, Luis Carrero Blanco, “se quedará donde está y cómo está”. Advierte de que “si hace falta habrá tiros” y se muestra dispuesto a repartir “mil hostias”.
Noticias relacionadasAprobada definitivamente la Ley de la Memoria Histórica La localidad cántabra de Santoña (12.000 habitantes) cuenta con un monolito que homenajea a uno de sus “hijos predilectos”, Luis Carrero Blanco, hombre fuerte de la dictadura franquista en el momento de su asesinato por ETA en 1973. El monumento, de 20 metros de altura, fue elaborado por el escultor del Valle de los Caídos, Juan de Ávalos.

La alcaldesa socialista es partidaria de desvincular el monumento de la Guerra Civil y de no trasladarlo, si bien la Ley de Memoria obligará a eliminar los homenajes franquistas vinculados a las administraciones públicas. Ante esta perspectiva y según informa Público, el único edil falangista de Santoña, Leoncio Calle, considera que “no hay cojones” a mover el monumento y que quienes lo intenten “se llevará mil hostias” y “si hace falta habrá tiros”.

Calle, que conoció personalmente al almirante y al caudillo sirviéndoles copas en el Azor mientras cumplía el servicio militar, insiste en que en su casa tiene una escopeta de cinco tiros y que “si se necesitan más armas ya se harían las gestiones”. Para él, una modificación tampoco es admisible: “No lo vamos a consentir, ni eso [la retirada] ni ninguna otra mariconada (…) Si quieren tirarlo tendrán que matarme”.

En un acto de homenaje a Carrero este domingo en torno al monolito con motivo del 34 aniversario de su muerte, apenas participaron 50 personas rodeados de banderas falangistas.
-------------------------------
Así nos las gastamos los libegales españoles de bien.
Leemos los libros de Pio Moa, escuchamos la COPE a todas horas y se nos pone una mala hostia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:51:00 CET

la finura y delicadeza de la spice más pija
Victoria Beckham: "Mi marido la tiene como el tubo de escape de un camión"
Cantante de un grupo de éxito, muy delgada, rica y muy, muy pija. Aunque en esta ocasión ha dejado a un lado su pretendida elegancia y ha dado un titular de los gordos a la prensa amarilla al defender los atributos de su marido, el “afortunado” David Beckham.

---
Seguro que a Adrede le interesa tan suculenta noticia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 10:53:00 CET

39] Escrito por: La verdad es impresentable; 18 de diciembre de 2007 10:42:00 CET

Para gentuza como Fedeguico y demás sociatas ferrazinos, Pío Moa sigue siendo un Grapo asesino. Por qué? Pues muy sencillo: porque está empeñado en investigar la historia por caminos que no interesa ni a Fedeguico ni a los demás sociatas ferrazinos.
---------------------------------
Moa fundó el GRAPO.
Asesinó, secuestró y robó.
¿Va a negar usted eso?
¿Qué diría si se "arrepintiera" De Juana Chaos? ¿Le "indultaría" como ha indultado usted al asesino desquiciado y desequilibrado Pío Moa? ¿Sólo lo haría si empezara a arremeter contra rojos y sociatas y a glorificar al excelso caudillo Francisco Franco Bahamonde?

Moa fue un terrorista asesino. Un desequilibrado mental. Sigue siendo un desequilibrado mental.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 10:54:00 CET

Además, lo de Gadafi cuénteselo a José Mari Aznar y a Anita Botella,que compartieron con él mesa y mantel en la intimidad (hablaron en catalán durante la cena)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2007, 10:54:00 CET

Richal, tiene usted un perfil que ni Antoñito el cimborrio...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2007, 10:56:00 CET

¿qué será lo que tiene el libio?
qué alibio (cuando se baya)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 10:56:00 CET

Al final van a tener razón quienes llaman a la izquierda en general, y al PSOE en particular, La Secta pues es evidente que los simpatizantes, militantes o aparentados han perdido toda capacidad de discernimiento individual autónomo y reaccionan y opinan al dictado de las directrices políticas de Ferraz o de las filípicas de EP, tanto monta. Hasta en algo tan grave, gravísimo, como el Estatuto Catalán –con el que no están de acuerdo ni políticos tan fogueados como Felipe González, Ibarra, Bono, Borrell, Almunia o Guerra- carecen de criterio propio y hacen leña de cualquier fuego por poco que les ayude a cargarse a los jueces constitucionalistas, último bastión contra el independentismo que ya apunta las orejas a la vuelta de la esquina. Así Fedeguico y su prevención contra García-Calvo sin más fundamento que haber sido recusado por el Gobierno, ese totum revolutum de incompetentes y pusilánimes.
Estoy completamente convencida que jamás, hasta que Maragall se lo impuso a Zapatero, ninguno de los trasnochados progres de por aquí, con excepción de los nacionalistas, habían imaginado que un partido español como el PSOE pudiese perpetrar semejante dislate protoseparatista. Y sin embargo, ahora, se tragan sin adarme de crítica lo que les endosan desde Ferraz. Pues sí, son La Secta.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2007, 10:59:00 CET

¿Alguien sabe si falangistas y socialistas del PSOE siguen compartiendo mando municipal en Santoña?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 11:00:00 CET

Con la venia de García Calvo y los demás, pues García Calvo es un hombre honrado, como son todos ellos, hombres todos honrados, vengo a hablar del incidente de la pistola por un asunto de tráfico. Era un joven normal y corriente; pero García Calvo dice que era un jodido ladrón de coches, y García Calvo es un hombre honrado. Todos visteis cómo García Calvo está siempre al servicio del Partido . Sin embargo, García Calvo dice que actúa por amor a la Justicia, y ciertamente García Calvo es un hombre honrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 11:00:00 CET

Sin embargo, es evidente que el PP es el refugio de los librepensadores. Todos, militantes, cargos, simpatizantes, votantes, tienen criterio propio y no compran cualquier moto, no. Da gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

Fedeguico y demás sociatas ferrazinos son de los que gustan de mirar para otro lado y de mantenella y no enmendalla. Véase el comentario ut supra y comprobarán que de Gadafi nada de nada, no coment, como manda Pepiño a su equipo de agit-pop. Moa es un investigador que está cargándose los mitos de la historiografía partidista, tanto la de izquierdas como la de derechas, pero sigue siendo por toda la eternidad un asesino porque lo fue. Gadafi, amigo do peito donde los haya porque tiene gas, petróleo y contratos millonarios dejó de ser un asesino en serie desde el mismo momento en que le interesó a Fedeguico y demás sociatas ferrazinos.

¿Está claro que fedrguico y demás sociatas ferreazinos tienen dos varas de medir? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

cualquier coincidencia, Schultz, es lo mas parecido a la realidad...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 11:02:00 CET

España supera a Italia en riqueza por habitante, mientras que el PIB 'per cápita' español es cinco puntos mayor que la media europea de los 27.
Pero el orate Roberto Centeno y el gordinflón pedante Ctrl+C ésar Ctrl+V idal dicen que la Economía nacional es un desastre...y el orate Centeno y el insufrible Vidal son hombres honrados...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

La verdad es impresentable dijo...
Fedeguico y demás sociatas ferrazinos son de los que gustan de mirar para otro lado y de mantenella y no enmendalla. Véase el comentario ut supra y comprobarán que de Gadafi nada de nada
...
sólamente el pequeño detalle de que cenó en la intimidad con José María Aznar y Ana Botella.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

La verdad es impresentable dijo...
Fedeguico y demás sociatas ferrazinos son de los que gustan de mirar para otro lado y de mantenella y no enmendalla. Véase el comentario ut supra y comprobarán que de Gadafi nada de nada
...
sólamente el pequeño detalle de que cenó en la intimidad con José María Aznar y Ana Botella.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 11:04:00 CET

La verdad es impresentable dijo...
Fedeguico y demás sociatas ferrazinos son de los que gustan de mirar para otro lado y de mantenella y no enmendalla. Véase el comentario ut supra y comprobarán que de Gadafi nada de nada, no coment, como manda Pepiño a su equipo de agit-pop. Moa es un investigador que está cargándose los mitos de la historiografía partidista, tanto la de izquierdas como la de derechas
...
...especialmente la de derechas...

¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2007, 11:07:00 CET

Veinticinco de diciembre,
in-flac-ción...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 11:10:00 CET

Coño, qué bien ha salido del brete Ana Nuño en Chez Arcadi! Mira que lo tenía difícil, tras la espléndida faena (en los dos sentidos) de Jabois. Pero estupendísima la Nuño: qué tía!

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2007, 11:11:00 CET

Acabo de verle la cara a una de las "vírgenes" de Gaddafi. Ni de coña. La conozco. Se llama Lurdes, y pasa los veranos en Calella. Y vive Alá que ha conocido hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

Qué putada...

SEGÚN LA ÚLTIMA ESTADÍSTICA COMUNITARIA

España supera por primera vez a Italia en renta per cápita

MARÍA RAMÍREZ
BRUSELAS.- Por primera vez, según los datos de Eurostat relativos a 2006, el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante español supera al italiano y queda cinco puntos por encima de la media comunitaria (Italia la rebasa en tres) de los Veintisiete, incluidos también los últimos en llegar al club europeo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

Quegida Cagla;

hoy he quemado todas tus fotos, tus cedés y tus bragas, sí, las que te agganqué bajo la luna de Saint Gegmain. Con los reflezos seniles y el borgonye de cómplices, atacó egos y chilláste oh mon diéu hasta asustagle, claro un segvidog sabía lo que mascaba -había entgenado dugo comiéndose tó lo negro de Alaska-. Oh, c'est nuite, pog primega y única vez me sentí como al lado de Lucía, bueno y vello. Un poco menos pequeño.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de diciembre de 2007, 11:14:00 CET

En El Mundo:

Como entradilla en primera plana, se titula: 'POR PRIMERA VEZ ESPECULA SOBRE SU FUTURO POLÍTICO
Castro asegura que /.../'

En la noticia ya desarrollada, se titula: 'POR PRIMERA VEZ ESPECULA SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE LA ISLA
Castro asegura que /.../'
____________

Clarito, ¿no? Él es Cuba. [Lo demás, ese 'asegura que no pretende aferrarse al poder ni obstruir el paso a los jóvenes' para soltar la carcajada si no fuese porque con ello se haría mofa de una tragedia que viven millones de cubanos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

[14] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 9:47:00 CET


Vicente Garcerán Martínez, de 24 años, vecino de Carabanchel (Madrid) y cerrajero de profesión, ....

-----------
Un cerrajero con antecedentes por robo de vehículos. Hay que joderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 11:17:00 CET

¿Que ha salido bien del rifirrafe la Nuño?

Pues, sí, si se lo parece a Jamontano ni se discute, o séase: punto de redondo.

(¿Quien es Jobois?)

----

Ana Nuño

Querido:
Sumo mi protesta a la de Conchita. No puede ser: exabruptos tan soeces como los de Abreu, vertidos en la lengua de la lozana andaluza y el sobrio Quevedo. Obsesión tan vulgar con la vulva y el culo, paseada además por las calles de la ciudad que vio nacer el talento de un tal Picasso, melindroso pintor de corte que nunca dio a ver un coño o una polla.
A esta Agustina de Aragón le recomiendo, para calmar su furor moralino, que se pasee por cualquier libro del "tal Abreu" (señora mía: está usted hablando de uno de los mayúsculos escritores de nuestra lengua, mejorada por la brisa cálida del Malecón habanero) o, si prefiere un clásico, por la "Divina Comedia" de las letras hispanas (Xavier Domingo dixit), la anónima Carajicomedia. En ésta podrá leer, por ejemplo:
"La regla del culo, enjemplo te sea, mira, conoce su grande deporte, cuando cojones le son contrahorte, o arrecho carajo, quizá devanea bajando el enjendro, de donde sea qu'este tal caso, en muy brebe suma, pone a deshonra, al coño en gran ruma pensando qu'en ley itálica crea."
Compárelo luego, noble dama, con "La primera vez que vi mi nombre en una columna de Umbral me sorprendí muchísimo y me estremecí", y sea honesta: reconozca que Ana Belén, amén de pardilla, no sabe lo que vale una columna erguida.
-----

Conchita
Ana Nuño: el problema no son las pollas, coños, vulvas, etcétera. El problema es la poca gracia del tal Abreu. Para muestra de lo contrario los ejemplos que cita. Me parece despreciable que para criticar una supuesta connivencia de A.B. con el regimen cubano tenga que destilar ese veneno machista (¡horror!). Permítame que dude de que leer a este señor valga la pena. Las los que le dedica Vd. no harán que me moleste en pedir ni uno de sus libros. Me basta con el relato leído.
Saludos
Conchita


Manuel Jabois
Querido mío,
he leído con sorpresa la carta que te dirige Ana Nuño.
Es entrañable esta mujer. Así que una
columna horrible de Ana Belén en prensa justifica un
culito patético y una paja a medias. Y apelamos a
Picasso. Veo que se ha entusiasmado con el juicio que
ese "mayúsculo escritor" de las letras que es Juan
Abreu (una crónica a la altura de Valle la suya, desde
luego: he salido a la calle a trastear el cráneo
previlegiado) hace del cuerpo de Ana Belén. Y atribuye
las críticas a esa alta literatura al furor moralino.
Cambiemos de Ana, ya que leo que Nuño nació en 1957.
Mi madre sólo nació dos años después, y porque es mi
madre. Recomiéndale entonces que en la próxima carta
acompañe una foto suya de cuerpo entero, ya que tanto
disfruta de la blanda moral, y así podré comprobar si
su edad es en verdad pelleja o si sólo es un
espejismo. Como disfruta de la descripción de altura,
y la defiende con ardor, seguro que no le importa que
un jovencito como yo le eche un ojo a ese culo y a
esas tetas, y husmee un rato alrededor para saber cuál
es el agujero por el que mi viejita podría disfrutar
más, aunque lo intuya. No prometo nada, como su amigo
Abreu: a lo mejor también se me da por señalar con el
dedo, bajo una mueca de asco, la carne fofa e
inservible. Y hago mío el derecho de anunciar
públicamente que las tetas de la pelleja de Ana Nuño
son "esmirriadas y patéticas", y que ella misma es un
"esperpento" (¡Valle, claro que sí: "mayúsculo"
Abreu!) y un "calamar operado".
Algo me da, sin embargo, que no sería capaz: esta
mierda de escrúpulos. Pero reconforta saber que a ella
no le importaría verse descrita como una pasa caducada
a la vista de todos. Y si a alguien le sienta mal lo
que digo (porque confundo la irreverencia con la
adolescencia, y podría parecer un cerdo maleducado sin
gracia) incluso me defenderá con certeras razones, que
las encontrará. Aunque no tenga yo la mitad del
talento literario de ese tal Abreu (por cierto: ¿es el
mismo Abreu que fallaba siempre los goles a puerta
vacía en la Liga argentina?).
Saludos.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2007, 11:18:00 CET

Dice el orate que el único defecto que tiene Acebes es que es demasiado bueno. Un trozo de pan bendito.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

Anónimo dijo...
Los amigos de barley son, como él, subnormales.
-------------
Tiene razón, un amigo mío ha leído "Cartas a un joven español" y ha quedado encantadísismo. Se va a convertir y todo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

Escrito por: J. A. Montano; 18 de diciembre de 2007 11:10:00 CET

Coño, qué bien ha salido del brete Ana Nuño en Chez Arcadi! Mira que lo tenía difícil, tras la espléndida faena (en los dos sentidos) de Jabois. Pero estupendísima la Nuño: qué tía!
--------
¿ Lo dudaba? Pues ya saben los graciosillos...Ahora solo queda la pregunta del Millón. ¿Por qué Arcadi? ¿ Por qué?

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2007, 11:28:00 CET

Jorge Martínez Reverte, asesinado por la ignorancia de un profesor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 11:28:00 CET

53] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 11:00:00 CET
-------
Era un joven normal y corriente; pero García Calvo dice que era un jodido ladrón de coches, y García Calvo es un hombre honrado.

---

Pero, en la noticia que trajo antes, en [14]:
Garcerán, que tiene antecedentes policiales por el robo de un vehículo hace varios años,......

----------

Yo pensaba que los jóvenes normales no solían tener antecedentes policiales por robo de vehículos. Pero si Fedeguico, que es un hombre honrado, lo dice, yo le creo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2007, 11:30:00 CET

J.A. Montano, es usté un veleta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 11:53:00 CET

[58] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 11:03:00 CET

La verdad es impresentable dijo...
Fedeguico y demás sociatas ferrazinos son de los que gustan de mirar para otro lado y de mantenella y no enmendalla. Véase el comentario ut supra y comprobarán que de Gadafi nada de nada
...
sólamente el pequeño detalle de que cenó en la intimidad con José María Aznar y Ana Botella
..............

Alguien que no tiene cargo politico o institucional alguno no puede cenar en privado con otra persona? Qué escoria sois,joder, pero qué escoria...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de diciembre de 2007, 11:53:00 CET

[0]
Excelente entrada. [Lo de 'Una vez más, no es que falten datos, es que sobran y se contradicen' muy justo donde lo aplica y algo que ocurre con tanta frecuencia que hoy es inimaginable, por ejemplo, un asunto judicial de relevancia -sí, ese último, paradigma- donde no figuren miles de ellos, por supuesto enfrentados y contradictorios].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 11:56:00 CET

75] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 11:53:00 CET

[58] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 11:03:00 CET

La verdad es impresentable dijo...
Fedeguico y demás sociatas ferrazinos son de los que gustan de mirar para otro lado y de mantenella y no enmendalla. Véase el comentario ut supra y comprobarán que de Gadafi nada de nada
...
sólamente el pequeño detalle de que cenó en la intimidad con José María Aznar y Ana Botella
..............

Alguien que no tiene cargo politico o institucional alguno no puede cenar en privado con otra persona? Qué escoria sois,joder, pero qué escoria...
--------------------
¿Persona? ¿Pero no habíamos quedado en que Gadafi es un apestado y un cabronazo?
¿Es que vamos a criticar que se reciba a Gadafi cuanando visita a España y nos va a parecer de perlas que cene en la intimidad con Aznar&Botella S.A.?
(lo de "escoria", por cierto, es muy de fascista)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2007, 11:56:00 CET

A mí me gusta ver cómo Fedeguico se apropia del discurso que pronuncia Marco Antonio después del asesinato de Julio César en la célebre obra de Chéspir: "For Brutus is an honourable man."

Discurso muy hábil, muy calculado, de un efecto político sobre las masas tan inmediato como indiscutible. Muy rentable en el corto plazo.

Sin embargo, andando el tiempo, Marco Antonio, el embustero, acaba muy mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 11:59:00 CET

Querido Arcadi, leyendo en tu blog la atrocidad perpetrada por Ana Belén recordé este capitulito de mi libro Gimnasio. Sé que seguramente resulta demasiado irreverente para tus lectores; te lo mando para que veas que también a mí me inspiró la Musa, y porque quizás te divierta. Abrazos.






Hoy casi tropiezo con Ana Belén. Venía subiendo por Paseo de Gracia porque había ido antes a la librería La Central. Estaba llegando a Diagonal, al monumento erecto en la Plaza Juan Carlos I.
Todos los monumentos son siempre fálicos. No existe un monumento vúlvico. La historia de los monumentos erigidos por la civilización occidental puede resumirse como una permanente exaltación de la pinga. ¡No existe una exaltación de la vulva en la civilización occidental! La Avenida Diagonal es una prueba fehaciente de lo que digo. Basta pasearse por allí para comprobarlo.

Aunque... ahora que lo pienso bien: ¿qué son los edificios de Gaudi sino enormes monumentos a la vulva? Culto evidente a los pliegues vúlvicos en sus derrames de piedra. Monumentos concebidos a la vulva, levantados, ¡qué ironía!, por un católico de horca y cuchillo que apenas vio una en toda su vida. Por eso lo obsesionaban, porque se reprimía cruelmente. Formas de inspiración naturalista, dicen los estudiosos, pero para mí ¡de súbito! está muy claro el punto exacto de la Naturaleza que servía de inspiración al genio.

¡Por fin he encontrado la secreta raíz de mi fanática admiración por la obra del gran maestro de Reus!

Siempre compro los libros en La Central, porque es la mejor librería de la ciudad, y porque son los que mejor gusto tienen al escoger a las empleadas. Hay una niña de miel allí de las que te impiden articular palabra; y otra que siempre está en la computadora pero que no sé como ve la pantalla con las tetas que tiene.

Pues iba dando grandes zancadas camino del gimnasio (después de cierta hora se llena demasiado y no me gusta hacer fila para usar los aparatos) y de pronto venía hacia mi Ana Belén. Más pequeña, más delgada, más fea, más muy poca cosa de lo que imaginaba. Aminoré la marcha.

Siempre pasa lo mismo. Ves a una de estas mujeres en el cine o en fotos de revistas y se ven buenísimas pero cuando las tienes delante no te la ponen tiesa ni aunque te la mamen.

Aquí está Ana Belén y resulta que es un esperpento. Una especie de calamar operado. ¡Qué decepción! No se la sacaría a Ojos Bellos del culo, o de la boca, para metérsela a ella.

Una vez por poco me hago una paja con una película donde salía medio encuera Ana Belén, pero después la verdad es que no me alcanzó ni para una paja. No fue culpa de ella, todo hay que decirlo. Sucede con frecuencia, alquilas una película para hacerte una paja, digamos con Victoria Abril o Maribel Verdú, y no hay material suficiente para terminártela. Una cosa es segura, los directores de cine no tienen en cuenta a los que nos gusta hacernos pajas con nuestras actrices favoritas. Las escenas calientes son siempre muy cortas.

Aquí está Ana Belén, a dos pasos, y la idea de chupársela me provoca ganas de vomitar. ¡No puedo creerlo! Me gustaba muchísimo Ana Belén, a pesar de que la recordaba allá en Cuba, de joven (ahora parece que tiene ochenta años), oliéndole el culo a Fidel Castro con el marido que canta todavía peor que ella. Una pareja de oportunistas sacándole lasca a su izquierdismo, pensaba en esa lejana época, luego ya no me importó; pero lo que nunca imaginé es que un día la tuviese frente a mí y que Ana no valiera ni para darle un pingazo.

Y eso que seguro se ha estirado tanto los pellejos que debe tener el ombligo entre las tetas.

Ahora, mientras escribo, me pasa por la cabeza que casi sería mejor darle un pingazo al marido, que canta horrible, mucho peor que Ana, pero que tiene mejor culo. Esa es la verdad.

Casi tropiezo con ella. La miré asombrado. Pasó. Volví el rostro y por poco me desmayo ante la visión de aquel culito esmirriado, patético. Lagartíjico.

Por suerte lo primero que vi cuando llegué al gimnasio fue a La Vikinga.

Al instante me reconcilié con el género femenino

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de diciembre de 2007, 12:04:00 CET

Un saludo Schultz, y enhorabuena. Como dijo Putarco: ¿La vida para qué?...paralela.
Buen día a todos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:07:00 CET

Coincido plenamente con Libertad Genital: lo grave (¡gravísimo!) es que El Pais difunda la noticia de la denuncia contra el juez pistolero matón y mafioso García Calvo, y no que el juez encañonara con su pistola a un joven con antecedentes penales por una discusión de tráfico.

Lo grave es la denuncia.
Lo patriótico hubiese sido que los españoles no nos hubiéramos enterado nunca de quién es este "pájaro" "CONSERVADOR" (o directamente "libegal", vaya usted a saber).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 12:07:00 CET

[74] Escrito por: el richal; 18 de diciembre de 2007 11:30:00 CET
J.A. Montano, es usté un veleta...
______________________________

¿Por qué? Tanto en Jabois como en Nuño he apreciado lo mismo: la fuerza, el estilo y, ¿por qué no decirlo?, la chulería. Mi veleta no cambia a ese respecto: siempre apunta a ese Norte.

Ah, y esta semana no hay leuros, listillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:10:00 CET

54] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 11:00:00 CET

Sin embargo, es evidente que el PP es el refugio de los librepensadores. Todos, militantes, cargos, simpatizantes, votantes, tienen criterio propio y no compran cualquier moto, no. Da gusto
.............
No hay casi ningun intelectual de derechas que se haya pasado a la izquierda, salvo Bergamin, pero los de izquierda que han cambiado de criterio son legion. Antes o después la gente con criterio no tiene mas remedio que abandonar La Secta. Quedan los paniaguados y enfermos de odio como Fedeguico - o quizas del orgullo de querer tener razon pues en el fondo se consideran algo tontos- o acobardados como Adrede incapaces de superar las presiones del ambiente izquierdista en el que viven. Un intelectual de derechas esta muy mal considerado en Andalucia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:11:00 CET

[81] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 12:07:00 CET

el juez pistolero matón y mafioso García Calvo,

-----------

Lo dice Fedeguico, y Fedeguico es un hombre honrado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:12:00 CET

Ex clon dijo...

[81] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 12:07:00 CET

el juez pistolero matón y mafioso García Calvo,

-----------

Lo dice Fedeguico, y Fedeguico es un hombre honrado.

18 de diciembre de 2007 12:11:00 CET
---------------------
Trate de ser algo más original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:14:00 CET

83] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 12:10:00 CET

-----------

Quedan los paniaguados y enfermos de odio como Fedeguico

----------
No creo que Fedeguico está lleno de odio; sí puede ser que sea un paniaguado. Como realmente se puede calificar a Fedeguico es llamándole tonto. Es más tonto aún que un tal Centeno, no le digo más.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

"[85] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 12:12:00 CET

Trate de ser algo más original".

Y lo dice el chupóptero que se alimenta de Chéspir y de quién tenga más a mano.

Hay que joderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:18:00 CET

[85] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 12:12:00 CET

Ex clon dijo...

[81] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 12:07:00 CET

el juez pistolero matón y mafioso García Calvo,

-----------

Lo dice Fedeguico, y Fedeguico es un hombre honrado.

18 de diciembre de 2007 12:11:00 CET
---------------------
Trate de ser algo más original.

------------

Lo dice Fedeguico, y ya sabemos que es el mayor tonto del mundo, mayor incluso que un tal Centeno. Fíjense que no se acuerda que lo del "hombre honrado" ya se utilizó aquí (quizá en Arcadia) hace tiempo, que lo utilicé yo para referirme a dicho tonto, y que el propio tonto cayó en que había una analogía con el discurso de Antonio en la muerte de Cesar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:18:00 CET

mark gardner dijo...

"[85] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 12:12:00 CET

Trate de ser algo más original".

Y lo dice el chupóptero que se alimenta de Chéspir y de quién tenga más a mano.

Hay que joderse.

18 de diciembre de 2007 12:15:00 CET
-----------------------
¿Qué mejor alimento que Don Guillermo? ¿De qué se alimenta usted? Todos somos hijos de nuestras lecturas (salvo huérfanos como usted)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:19:00 CET

Sean originales, sean originales.
Y traten de tener algo de gracia.
Aunque sea poca...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:22:00 CET

Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.

La unidad de tontería es el Centeno.
Como resulta demasiado grande se utilizan sus divisores: el Ignecio (10^-3 Centenos) o el Pichote (10^-3 Ignecios)
También suele utilizarse la unidad decibélica de tontería, definida como 10 veces el logaritmo decimal de la tontería en cuestión dividida por 10^-11 Centenos)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:24:00 CET

La tontería de Centeno es, pues, de 110 dBT (decibelios de tontería)

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de diciembre de 2007, 12:24:00 CET

querido J.A. Montano dame un leuro, usté debería conocer -nosotros los romas semos especialistas- la magnifica tactica de escapismo que es mentar tu condicón sesual para arrearle al contrario mientras te señalan la luna con el dedo, te dan estopa o de tu popria medicina. Ahora suelte la gallina...
;-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:24:00 CET

[83] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 12:10:00 CET

54] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 11:00:00 CET

Sin embargo, es evidente que el PP es el refugio de los librepensadores. Todos, militantes, cargos, simpatizantes, votantes, tienen criterio propio y no compran cualquier moto, no. Da gusto
.............
No hay casi ningun intelectual de derechas que se haya pasado a la izquierda, salvo Bergamin, pero los de izquierda que han cambiado de criterio son legion. Antes o después la gente con criterio no tiene mas remedio que abandonar La Secta. Quedan los paniaguados y enfermos de odio como Fedeguico - o quizas del orgullo de querer tener razon pues en el fondo se consideran algo tontos- o acobardados como Adrede incapaces de superar las presiones del ambiente izquierdista en el que viven. Un intelectual de derechas esta muy mal considerado en Andalucia.
------------------------
¿un intelectual de derechas? Eso es un oxímoron, como diría Arcadi.
¿Quienes son los intelectuales de derechas de ahora en España? ¿Julio Iglesias, Norma Duval? ¿Sánchez-Dragó, Pío Moa?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:26:00 CET

Ignecio Villa: 80 dBT, lo que no está nada mal (en España solamente el 0,5% de la población está por encima de los 76 dBT)

Agapito Maestre hay días que arroja entre 65 y 69 dBT, lo cual es una barbaridad.

Juan Carlos Tontauta suele mantenerse estable en los 60dBT

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:27:00 CET

[86] Escrito por: Ex clon; 18 de diciembre de 2007 12:14:00 CET

................
Te equivocas completamente. Fedeguico es una persona inteligente -Adrede no lo es, es literariamente brillante,escurridizo cual lagartija, pero no es inteligente- incluso muy inteligente, y eso es lo grave. Si fuera tonto su sectarismo no seria grave sino casi inocencia. Pero es inteligente y busca argumentos, como todos los inteligentes, que vayan en la direccion del pelo de La Secta. Fedeguico es un sicopata, inteligente pero sicopata, sectario, enfermo de odio, un jodido e insufrible sectario con los reflejos condicionados para siempre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:27:00 CET

Hubo un nepalí tan tonto como Centeno, pero falleció hace ya 9 años.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:31:00 CET

Anónimo dijo...

[86] Escrito por: Ex clon; 18 de diciembre de 2007 12:14:00 CET

................
Fedeguico es un sicopata, inteligente pero sicopata, sectario, enfermo de odio, un jodido e insufrible sectario con los reflejos condicionados para siempre. ¿No os dáis cuenta? ¿No lo véis? ¿No véis los hombrecillos verdes que quieren destruirnos? Fedeguico es un sicópata... y yo...yo soy un hombre honrado...un tío maduro y equilibrado...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:31:00 CET

Todo el que no piense como yo es un jodido sicópata.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

...o "sicopata" como dice el imbécil ese...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:34:00 CET

No hay casi ningun intelectual de derechas que se haya pasado a la izquierda, salvo Bergamin, y de los de izquierda, porque siempre son más, muchísimos más (de joven y de idealista nadie se libra) bastantes se han cambiado de bando. Antes o después la gente con criterio se cuestiona sus creencias, las confronta con la realidad, y, en general, se vuelven tolerantes, se pasen a la derecha o permanezcan en la izquierda. Pero sobresalen, en la sociedad de masas, los enfermos de odio como Losantos - o quizas de orgullo de querer tener razon pues en el fondo se consideran algo tontos- o paniaguados enfáticos como Suso de Toro, incapaz de superar las presiones del ambiente izquierdista en el que quiere respirar, incluso, si lo prefieren: sobresalen los enfermos de odio, como Enric Sopena, o los paniaguados como Juan Manuel de Prada. En fin, que un heterodoxo de derechas que no esté en la lucha por el poder está muy mal considerado en la derecha, igual que uno de izquierdas en la izquierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:39:00 CET

99] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 12:31:00 CET

Todo el que no piense como yo es un jodido sicópata
...............
En parte es verdad lo que dices. Viendo mi vida desde estos altozanos de la ecuanimidad, me doy cuenta que cuando pensaba como tu yo estaba rozando la enfermedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:41:00 CET

saaaa AnaÑuño s la mEjo tron kiN no l sepa SEEEEJODAAAA sta pta mare XDDD yel Jabois ese T vs a cajar tron NO VENGAS A MALAGA kel mONTANO aki s l rei bivan lon kanisss !!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:42:00 CET

Sus equivocais completamente. Losantos es una persona inteligente -De Prada no lo es, es literariamente brillante,escurridizo cual lagartija, pero no es inteligente- incluso muy inteligente, y eso es lo grave. Si fuera tonto su sectarismo no seria grave sino casi inocencia. Pero es inteligente y busca argumentos, como todos los inteligentes, que vayan en la direccion de su pelo. Federico es un sicópata, inteligente pero sicópata, sectario, enfermo de odio, un jodido e insufrible sectario con los reflejos condicionados para siempre. Y esto tiene su importancia: todos los dias llega a casi un millón de oyentes, cifra nada desdeñable. Mientras, algún imbécil, quizá en la creencia de que aquí se dirime la suerte de la Nación, y que millones nos contemplan, se dedica a perder tiempo intentando dar pescozones a un limitadísimo bloguero que, además, se cachondea de él. Cosas que pasan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

[101] Escrito por: Anonymous Anónimo anónimo; 18 de diciembre de 2007 12:34:00 CET

No hay casi ningun intelectual de derechas que se haya pasado a la izquierda,
-------------------
Dionisio Ridruejo, José María Valverde, José Luis Aranguren, José ángel Valente, Eugenio Trías, y unos cuantos más poco conocidos. entre los extranjeros es famoso L. Althusser.
¿No hay nadie o Ud. no conoce a nadie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:46:00 CET

SEGURO QUE LAS FUERZAS PROGRESISTA Y ECOLOGISTAS ARAGONESAS QUE IMPIDIERON QUE EL AGUA DEL EBRO SE UTILIZARAN PARA ¡REGAR CAMPOS DE GOLF! CONSIGUEN AHORA QUE NO SE RALICE ESA SALVAJADA ECOLOGICA DE CONTRUIR LAS VEGAS EN LOS MONEGROS.MANTENER ESE INVENTO CALENTITO EN INVIERNO Y FRESQUITO EN VERANO PRODUCIRA GRANDES CANTIDADES DE CO2 AUNQUE PONGAN ALGUNA PLAQUITA DE SOLAR PARA DISIMULAR.¿PARA CUANDO LA PRIMERA MANIFESTACION ENCONTRA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

[91] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 12:22:00 CET

Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.

-------

¿Saben de aquel tratante que llevaba cinco burros a vender? Pues que se subió a uno de ellos y, cuando llegaba a la feria, se puso a contarlos: uno, dos, tres, cuatro ... ¡un borrico me falta!

Eso le pasa a nuestro Fedeguico, mira alrededor buscando tontos y no se cuenta él mismo. Ya sabemos, y él no deja de demostrarnos, que Fedeguico es el mayor tonto vivo, mayor incluso que un tal Centeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

En "Público":
"Rajoy promete una rebaja de las retenciones del IRPF en las nóminas para las mujeres trabajadoras
Con el objetivo de facilitar a este colectivo una mejor conciliación de la vida familiar y laboral."
Si es verdad, Moa le va a acusar de fomentar la transexualidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

[104] Escrito por: Anonymous Anónimo anónimo; 18 de diciembre de 2007 12:42:00 CET

Sus equivocais completamente. Hay algún anónimo que sí es una persona inteligente -Fedeguico no lo es, es literariamente brillante,escurridizo cual lagartija, pero no es inteligente- incluso muy inteligente, y eso es lo grave. Si fuera tonto su sectarismo no seria grave sino casi inocencia. Pero es inteligente y busca argumentos, como todos los inteligentes, que vayan en la direccion de su pelo. Dicho anónimo es un sicópata, inteligente pero sicópata, sectario, enfermo de odio, un jodido e insufrible sectario con los reflejos condicionados para siempre.
Mientras, algún otro imbécil anónimo, éste sí muy imbécil, quizá en la creencia de que aquí se dirime la suerte de la Nación, y que millones nos contemplan, se dedica a perder tiempo intentando dar pescozones a un limitadísimo bloguero que, además, se cachondea de Fedeguico. Cosas que pasan.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 12:59:00 CET

Un consejo me dieron y lo aplico: "No te creas nada de lo que de dicen y de lo que veas la mitad". No es necesario llevarlo a rajatabla, pero orienta y te impide caer en la secta. Hoy la mayor aspiración de la gente es formar parte de una secta, de un grupo de elegidos, dónde hay protección y un enemigo exterior siempre hostil y al que hay que rechazar. Y puede ser un partido, una profesión, un sindicato, una asociación, una nación, un equipo de fútbol o un club de fans. Esto explica el comportamiento ausente de todo tipo de empatía que se demuestra por ahí, y con ejemplos tan extremos como el huelguista que por obtener una ventaja contractual jode al vecino de forma inmisericorde, o el intelectual que no sólo lo aprueba sino que encima pide protección legal.

¿Han visto la entrevista a Lord Farquaad? Si eso no es secta que vega Dios y lo vea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:01:00 CET

En el blog de Santiago González han publicado una foto impactante de Zapatero luchando contra el franquismo. No se la pierdan.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de diciembre de 2007, 13:02:00 CET

El más grande intelectual de derechas del siglo XX ha sido Fernando Vizcaíno Casas. De los actuales la cosa está entre Agapito Maestre y Cristina López Chichi.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 13:03:00 CET

Rajoy como los sociatas ha redescubierto la discriminación como superación de la caduca igualdad ¿Por qué una mujer debe pagar menos impuestos que un hombre? Eso es una discriminación pura y dura, y si sigue con estas propuestas que me hacen ciudadano de segunda por tener polla, ya pueden buscar algo para compensar.

Al final nos va a pasar como Reynaldo Arenas y nos harán una entrevista en la que diremos:

"Soy hombre, heterosexual, español, antinacionalista, liberal ... todo lo necesario para ser discriminado"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

[113] ¿Español?, ¿anti nacionalista?

Un poquito de por favor, Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:21:00 CET

[105] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 12:44:00 CET

[101] Escrito por: Anonymous Anónimo anónimo; 18 de diciembre de 2007 12:34:00 CET

No hay casi ningun intelectual de derechas que se haya pasado a la izquierda,
-------------------
Dionisio Ridruejo, José María Valverde, José Luis Aranguren, José ángel Valente, Eugenio Trías, y unos cuantos más poco conocidos. entre los extranjeros es famoso L. Althusser.
¿No hay nadie o Ud. no conoce a nadie?
..................;
No confundamos. En primer lugar todos ellos, todos sin excepcion, abominarian del PSOE de hoy. En segundo lugar, no eran propiamente intelectuales de derechas, salvo Aranguren,pues muchos se posicionaban en la izquierda falangista o en el catolicismo obrerista.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

Pero ¿Qué coño es la derecha o la izquierda aparte de una mano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:24:00 CET

barley es el payaso triste de la izquierda

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

Breve, sin llenarlo todo de citas ni de circunloquios, así me gusta Ana Nuño.

La entrada de hoy Chuf requiere lectura atenta, así que espero volver luego. Lo que me ha hecho mucha gracia hoy es lacónico con un comentario en otro blog, je, je. Ruso del todo es escritor, y también Putin.

Hoy toca: ¡Fedeguico medio bobo!
(y me callo el otro medio por respeto a la concurrencia)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

¿Hay remedio?


DOS CATALANS SENTEN "VERGONYA"
Carod parla en francès a una immigrant llatinoamericana

Els subscriptors de 'La Vanguardia' Pere Sabala i Laia Boada, han denunciat, a la secció de Cartes al Director, que "aquest matí estàvem esmorzant amb la nostra filla en una cafeteria de Barcelona i de sobte una veu greu i rotunda ens ha desitjat un bon dia. Era ell, el senyor Josep Lluís Carod-Rovira, evidenciant així la seva presència. Bé, una vegada realitzada la seva salutació matinal a tots els allí presents, s´ha dirigit a la cambrera, d´un obvi origen sud-americà, i li ha preguntat en català si havia de demanar a la barra o si havia de seure i li prenien nota. La cambrera no ha contestat, en un gest evident de no entendre el català. Llavors el senyor Carod-Rovira li ha deixat anar un cínic, alt i clar "parlez vous français?", pregunta que, evidentment, la cambrera sud-americana ni ha entès, ni ha pogut contestar".

"No tenim paraules per explicar la vergonya que hem sentit en aquell moment com a barcelonins, com a catalans i sobretot com a persones. Així hem de tractar els immigrants?, ridiculitzant-los? Ha estat un lamentable espectacle per part del que és avui la segona màxima autoritat de la Generalitat de Catalunya i, per tant, del Principat. Liberté, égalité, fraternité!, monsieur Carod", sentencien els lectors. Consultat per e-noticies, el Departament de la Vicepresidència no ha desmentit aquesta informació.

________________

Encima clasista ¿Esto es de derechas o de izquierdas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:31:00 CET

Si Ana Nuño le ha comido el conejo solamente a una docena de chais no es lesbiana. Si fuera lesbiana, dadas sus dotes, se lo habria comido a un ciento.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 18 de diciembre de 2007, 13:32:00 CET

Ya que cita Schultz Cuatro manos. ¿Lo ha leido?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 13:33:00 CET

Después dicen que no hay dinero (que el ministro calcule cuánto salió la broma)


A LA FIRA DE FRANKFURT
Bargalló gasta 32.000 euros en convidar 17 periodistes

El director de l'Institut Ramon Llull, Josep Bargalló, ha revelat en una resposta parlamentària al PPC, que l'organisme que presideix va convidar un total de 17 periodistes a la Fira de Frankfurt del passat 8 al 15 d'octubre, fet que ha estat de més de 32.000 euros, tot i que l'Institut no es va fer càrrec "ni dels trasllats per la ciutat ni de les dietes" dels periodistes. La llista de seleecionats la formaven representants de l'ABC, Avui, El Mundo, El País, El Periódico, El Punt, La Razón, La Vanguardia, TVE, TVC, RNE, Catalunya Ràdio, EFE, Europa Press, ACN, Vilaweb i Qué leer. A més, el Llull va decidir "convidar directament" a cinc periodistes que Bargalló considera de "trajectòria indiscutida": Xavier Bru de Sala, Francesc-Marc Álvaro, Agustí Fancelli, Lluís Foix i Joan Tàpia. El Llull justifica la despesa en l'objectiu de "fomentar accions que tinguin per finalitat la difusió de la llengua i cultura catalanes".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de diciembre de 2007, 13:33:00 CET

Bonita noticia.



CATALUNYA NORD
L'alcalde Alduy i el català
Alfons Quintà / Advocat i periodista


L'alcalde i senador per Perpinyà, Joan Pau Alduy, va exposar en un recent sopar nadalenc que l'any vinent portarà el seu darrer fill, que llavors tindrà tres anys, a l'escola catalana Arrels. El nen iniciarà el seu procés educatiu amb una immersió lingüística en català, per continuar en aquesta llengua.

L'escola va ser creada el 1982 per una associació catalanista que la dirigeix. Ara està integrada en el sistema educatiu francès. La mateixa entitat va fundar la ràdio d'idèntic nom, l'única que emet en català a la Catalunya Nord.

Pot semblar banal. Però no ho és gens. Fonts properes a l'alcalde i senador Alduy m'han informat que ha estat objecte de moltes pressions per evitar un gest que, malgrat estar situat en el àmbit personal, té un gran significat polític. "Des del Tractat del Pirineus (1659) -em diu una font- mai cap autoritat política havia dut a terme un gest tan simbòlic. Cal afegir que Alduy és el polític elegit més important de tota la Catalunya Nord, a més del vicepresident d'un partit de l'actual majoria i una persona amb excel·lents relacions amb l'actual president de la República". Alcalde des del 1993, Alduy ja ha fet retolar els noms dels carrers i les indicacions turístiques en francès i català.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:35:00 CET

[115] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 13:21:00 CET

No confundamos. En primer lugar todos ellos, todos sin excepcion, abominarian del PSOE de hoy. En segundo lugar, no eran propiamente intelectuales de derechas, salvo Aranguren,pues muchos se posicionaban en la izquierda falangista o en el catolicismo obrerista.
--------------
No sabemos si todos abominaría o no del PSOE de hoy, lo que sí sabemos es que fueron o comunistas o compañeros de viaje de los comunistas de entonces (que no tenían por costumbre abominar de la URSS)
¿No era intlectual de derechas Trías, miembro del Opus? ¡Caray, qué descubrimiento!
La falange, incluso su ala izquierdista, ¿no apoyó al reaccionario Franco? ¿No escribió Ridruejo encendidas loas a los franquistas? ¿Me está diciendo ahora que la Falange no era de derechas, que no combatió a los comunistas?
¿Ud. se ha leído alguna biografía de Althusser?

Me da la impresiónde que es Ud. el que no tiene que confundir las cosas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 13:35:00 CET

Y estos tienen 4 millones de euros de subvención y un local en el centro de Barcelona pagado por la Gene.


"300 ANYS D'OCUPACIÓ"
Pintada independentista a l'anunci de les Seleccions

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes ha presentat l'espot per a captar col·laboradors, que s'emetrà a TV3. A diferència del de l'any passat, on es veia nens traient-se la samarreta perquè un altre nen amb la de la selecció espanyola no els deixava participar amb la samarreta catalana, l'anunci d'aquest any segueix aquesta línia, però està realitzat amb persones majors d'edat. En diferents fotogrames de l'anunci es pot llegir una pintada independentista darrera dels protagonistes de l'escena. El lema "300 anys d'ocupació, 300 anys de resistència" apareix pintat en una tanca de ferro d'unes obres. Una altra de les imatges de l'anunci és la darrera, on la bandera espanyola d'un edifici públic és substituïda per l'escut de la Plataforma. Xavier Vinyals, president de la Plataforma, ha assegurat que aquest fet "és casual" i que l'escut de la Plataforma tapa la bandera espanyola perquè "és on anava bé posar el logo".

Els que es despullen en l'espot de 2007 són persones anònimes, que volen representar la societat civil catalana. Durant l'anunci, els actors es van traient la samarreta i es van passant una pilota. En el final de l'espot, "un buròcrata, un tecnòcrata, un polític", en paraules de Vinyals, agafa la pilota i la tira a una paperera, mentre des del cel cau una pluja de pilotes reclamant l'oficialitat de les seleccions catalanes.

En aquesta darrera seqüència, el polític està situat en un entorn que recorda l'entrada del Congrés dels Diputats, ja que es veuen uns lleons que volen imitar als de la Carrera de San Jerónimo. Vinyals ha destacat que "tot l'anunci s'ha gravat a Barcelona". I en concret, aquest darrer plànol, està fet "a la Plaça Colom".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:38:00 CET

Dionisio Ridruejo estuvo en la División Azul, pero no era de derechas. ¡Acabáramos!
¿Pro-Chino fue? ¿Rusófilo? ¿No alineado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:44:00 CET

Al atraco lo llaman canon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:46:00 CET

[124] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 13:35:00 CET

[115] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 13:21:00 CET

-----------
Si siguen, terminaran encontrando los vasos comunicantes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:46:00 CET

[123] Escrito por: Blogger Aldeans; 18 de diciembre de 2007 13:33:00 CET

Bonita noticia.

En Francia se permite lo que en Cataluña no: el derecho a decidir en qué lengua educar a los hijos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

[0] Qué curioso. Hubo una pequeña relación profesional del Flaco con mi personaje. Se la podría contar a quien le interese... bueno si no tiene interés.
Después de colgar en mi blog los clásicos de la edad de plata, tan de moda en la universidad de Granada, lean a Celaya hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

[128] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 13:46:00 CET

[124] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 13:35:00 CET

[115] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 13:21:00 CET

-----------
Si siguen, terminaran encontrando los vasos comunicantes
----------------
Ciertamente, pero esa es otra historia.
Hubo trasvase de gentes de la izquierda a la derecha y de la derecha a la izquierda, precisametne por esos vasos comunicantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:49:00 CET

124] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 13:35:00 CET
..............;;
No digas tonterias, hombre, que también Kerensky fue aliado de los socialistas y bolcheviques.Alianzas en una guerra hay muchas. Y los comunistas se aliaron con Chai Kan Che y el Kuomitang durante la invasion japonesa. Y Churchil con Stalin. De derecha eran CEDA y los requetés, Falange no era propiamente un partido de derechas. Era un partido nacionalista español que se alio con Franco para combatir al separatismo, y muchos de sus militantes eran crito anarquistas, de ahi el color de su bandera.
Y, que yo sepa, Trias no es de izquierdas. Como si me dices que Fabian Estapé o Ros Hombradella se pasaron a la izquierda: a lo que se pasaron fue al poder nacionalista. En cuanto a Valente, toda su puta vida fue un reaccionario que le pegaba a su mujer. Se hizo pasar por izquierdistas, primero por galleguista, porque en Ginebra estaba muy mal visto trabajar en la UNESCO y ser de derechas.
Venga, mas biberon y después, dentro de unos años, ya hablaremos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 13:51:00 CET

[111] Escrito por: Roxana; 18 de diciembre de 2007 13:01:00 CET
En el blog de Santiago González han publicado una foto impactante de Zapatero luchando contra el franquismo. No se la pierdan.
________________________

Acojonante. La síntesis anhelada: de tuno y cantautor. (Y niño de primera comunión.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:52:00 CET

[124] Escrito por: Anonymous Garven; 18 de diciembre de 2007 13:35:00 CET

¿Me está diciendo ahora que la Falange no era de derechas, que no combatió a los comunistas?

-------------

No es mi intención afirmar o desmentir la derechura o izquierdura de la Falange, pero sí llamar l atención sobre uno de los criterios usados por Garven para calificarla como "derechista": si has combatido a los comunistas, eres de derechas. De dónde se deduce que si no eres de derechas, no has combatido a los comunistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 13:55:00 CET

131] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 13:47:00 CET


Hubo trasvase de gentes de la izquierda a la derecha y de la derecha a la izquierda, precisametne por esos vasos comunicantes
---------------
No, hombre, no. Lo que hubo fue un acojonamiento generalizado de fachas y meapilas que durante la Transicion vieron lo que se avecinaba y pasaron rapidamente al PSOE y al PCE. Pero desde que las cosas se normalizaron en España, a partir de los años noventa, practicamente toda la evolucion ideologica, pero sobre todo vital, se dio por un corrimiento de intelectuales de izquierdas a la derecha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 13:56:00 CET

Sobre el Gordo y el Flaco, siempre me ha hecho gracia saber cómo se les ha llamado según en qué sitios. Yo conozco dos buenísimos (¡si alguien conoce otros, que lo diga!):

*En el pueblo de mis antepasados: El Gordo y el Menuíllo.

*En Brasil: O Gordo e O Magrinho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 14:03:00 CET

131] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 13:47:00 CET

[128] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 13:46:00 CET

[124] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 13:35:00 CET

[115] Escrito por: Anonymous Anónimo; 18 de diciembre de 2007 13:21:00 CET

-----------
Si siguen, terminaran encontrando los vasos comunicantes
----------------
Ciertamente, pero esa es otra historia.
Hubo trasvase de gentes de la izquierda a la derecha y de la derecha a la izquierda, precisametne por esos vasos comunicantes.

-----------
tan solo falta definir el denominador común

 

Escrito por: Blogger Carlos Vegas Ronda - 18 de diciembre de 2007, 14:03:00 CET

JAM

¿Mollina acaso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 14:06:00 CET

[126] Escrito por: Garven; 18 de diciembre de 2007 13:38:00 CET

Dionisio Ridruejo estuvo en la División Azul, pero no era de derechas. ¡Acabáramos!
¿Pro-Chino fue? ¿Rusófilo? ¿No alineado?
---------------
Dionisio Ridruejo,buen sonetista, fue mas francofilo que Azaña y no combatio en la Division Azul. Visito el frente de Leningrado como observador del Servicio de Propaganda; lee sus memorias, anda.
Y a los comunistas, coñazo, también los combatieron los anarquistas y los troskistas. Esos criterios tuyos son los de un memo, de un verdadero memo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

[138] Escrito por: Carlos Vegas Ronda; 18 de diciembre de 2007 14:03:00 CET
JAM
¿Mollina acaso?
_____________________

No: el pueblo que digo aún no ha dado ningún diputado con cara de mollete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

Para corresponder:

Cateto: gracias, la amenidad es lo que buscaba. Indague en la skull and bones, es muy interesante.

Anónimo: "las mínimas reglas del decoro", me dice. ¿Decoro?, como dijo aquel amigo a aquella titi, que se decía decente, ¿de dónde?

Lacónico: gracias; me deja acojonado con lo de Clint. He pillado una página donde asegura que es una leyenda urbana supuestamente basada en que nació (Clint)al tiempo en que moría (al nacer) un hijo de Laurel y en la ¿similitud? de sus sonrisas.

La verdad es impresentable: lo siento, nada de novelas, bueno, unas cuantas demandas. Si lo dice en serio, muchas gracias. Si es de coña, muchísimas gracias.

Richal: en el libro de Taibo el autor dice al principio algo así como que cualquier parecido con la realidad es culpa de esta última, que se está poniendo insoportable.

Belaborda: gracias. Hay que hacerse con una desbrozadora.

Tibor: sí.

Sr. Verle: me interesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

Me gusta leerte por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

Oh, cagla, luces y bourgogne
tú gatita en celo
yo alain delon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 14:14:00 CET

*N mi varrio: Er bOla iel TOchupao

SEEEEEMONTANOOOOOOO TOGUAPOOOOOOOOO xdddDD

 

Escrito por: Blogger brown - 18 de diciembre de 2007, 14:21:00 CET

Oh, cagla, ètais jolie
tus piegnas en mi mollega
en mi boca, flog sin cagmesí

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de diciembre de 2007, 14:25:00 CET

Me acabo dar cuenta de una cosa que no sé si soy el primero o el último en descubrir. Resulta que se pueden ocultar los comentarios de los nicks y así leer sólo los de aquellos que a uno le interesan. ¿Cuánto tiempo lleva esto funcionando?

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2007, 14:37:00 CET

Schultz, ser bandido o ser cómico son profesiones de riesgo, al final, ambas conducen a la tumba.
Interesante entrada.

 

Escrito por: Blogger Ana Nuño - 18 de diciembre de 2007, 14:42:00 CET

J. A. Montano me gusta. Cómo no iba a gustarme, si piensa que soy chula y salgo de bretes culicoñopándicos como si ná.

Pero hoy, además, he descubierto su blog (gracias a Neguev, siempre solícita conmigo). ¡Y madre mía, qué blog! No sólo frecuenta Montano a lo más granado de la litter/atura, sino que tiene el buen gusto de no admitir comentarios.

No puedo estar más de acuerdo. El relajo ese de poner un post por mera rutina a ver quién y cómo cae es un sucedáneo triste de la masturbación. Que, como nadie ignora, lo deja a uno ciego y, además, con el cutis hecho un asco.

Dispuesta a ponerme ciega a pajas litter/arias, coincido con Montano en su orgasmo con Cyril Connolly. Escritor que los resentidos y los universitarios, valga la redundancia, llaman menor, pero un señor que no perdía el norte.

En estos tiempos de adoración beata al vellocino de la prensa escrita, en internet u otherwise, hay que recordar la frasecilla de Connolly (en "Enemies of Promise"): Literature is the art of writing something that will be read twice. Journalism is what will be read once.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2007, 14:44:00 CET

Reloj digital de Lepe:

http://www.yugop.com/ver3/stuff/03/fla.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 14:52:00 CET

148] Escrito por: Ana Nuño; 18 de diciembre de 2007 14:42:00 CET
.................;;;
Si te cae bien Montano es que debes ser como él: una pringada. Una malaguita simpatica, en tu caso catalanita, y nada por aqui nada por alla. En fin, que sacais cosas, hasta chistes, de una chistera que han llenado otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 14:54:00 CET

Pa mi querido Anónimo
http://www.youtube.com/watch?v=81A7yqi4y-A&NR=1

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de diciembre de 2007, 14:56:00 CET

Jordi Sierra i Fabra, escritor"Descubrí que, cuando escribía, no tartamudeaba"

VÍCTOR-M. AMELA - 18/12/2007

Tengo 60 años. Nací y vivo en Barcelona. Siempre quise ser escritor, y soy escritor. Estoy casado desde hace 38 años y tengo dos hijos, Georgina (36) y Dani (33), y una nieta. ¿Política? Siempre jugué de interior izquierda. ¿Creencias? Sólo creo en mis manos y en mi cerebro

¿Estoy ante el escritor más prolífico de España?

Eso parece. Soy el autor español vivo con más obra publicada, según datos del ISBN.

¿Cuántos libros lleva?

Publicados, 316. Escritos, 359. Y tengo 18 páginas de ideas para futuros libros...

¿De dónde saca usted tantas ideas?

Me sobran ideas y me falta tiempo. ¡Dame el diario de hoy y te saco tres novelas!
¿Es escritor o churrero?

Soy escritor. Yo no hago obras de arte: yo escribo novelas.

Lo que también es un arte.

Yo quiero contar historias que atrapen desde la primera línea, que no aburran, sin paja. Si quieres arte, García Márquez.

¿Quiénes son sus lectores?

Miles de niños y jóvenes en España y en Latinoamérica. Según el Ministerio de Cultura, estoy entre los diez autores más leídos en centros escolares españoles.

¿Sí? ¿Cuál es el orden de esa lista?

Bécquer es el más leído. Siguen Delibes, Pérez Galdós, García Lorca, Pío Baroja, Eduardo Mendoza, García Márquez y yo. Por detrás están ya Cela y Clarín.

Está usted en muy buena compañía...

Me alegra estar por delante de Cela: cuando le conocí, me trató con un ofensivo desprecio.

¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

Ser joven por dentro y hablar como ellos, de modo sencillo y directo, y usar muchos diálogos. Y tocar temas que los demás autores se autocensuran. Saben que si escriben la palabra lesbiana en sus obras, no se las publican.

¿No?

Nadie quiere problemas. Yo puedo permitirme el lujo de poner lo que quiera, porque sé que tendré editor, y esto juega a mi favor.

¿Toda su obra es para jóvenes?

No, sólo unos 45 libros.

"Sólo", dice…

El resto es para todo tipo de lectores, aunque muchos son biografías de músicos y libros sobre la historia del rock y del pop. Mi primera obra fue, en 1972, Historia de la música pop.

No empezó siendo novelista, entonces…

Ser novelista era mi sueño desde niño, pero sólo lo alcanzaría a través de la música...

¿Cómo fue ese proceso?

Empezó a los ocho años cuando, por accidente, atravesé el cristal de una puerta. Iba leyendo un tebeo, despistado. El cristal roto me hizo cortes muy profundos por todo el cuerpo.

Media nariz me quedó colgando… Aún se me ven cicatrices aquí, y aquí, ¿ves?

Sí.

Convalecí durante semanas, con casi todo el cuerpo vendado. Sólo me quedó libre la mano derecha. ¡Al menos podía sostener un libro y pasar las páginas con los dedos!

¿Y qué leía?

Novelas de Silver Kane, Donald Curtis… Nada intelectual. Leer esas novelitas me hizo escritor: ¡me entraron muchas ganas de emularlas! Y otra cosa también me ayudó mucho: mi tartamudez. Yo era muy, muy tartamudo...

¿Y qué tuvo eso que ver…?

Me puse a escribir mis propias novelas y descubrí que, cuando escribía, ¡no tartamudeaba!

¿A qué edad se puso a escribir novelas?

A los ocho años, y aún hoy conservo aquellas novelitas que escribí, las tengo aquí, ¿ves?

¡Con dibujos y todo!

Sí. Escribir me dio mucho placer, fuerza y confianza. Arranqué y no paré. Supe lo que quería: ¡ser escritor! En cuanto acabé mi primera novela, corrí a enseñársela a mi padre, muy ilusionado: "¡Mira, mira lo que he escrito!", le dije. "No pierdas el tiempo con tonterías y estudia", me soltó...

Vaya, no tuvo usted mucho respaldo…

¡Ninguno! Un día, a los 12 años, el profesor de lengua me puso un cero. "Profesor, yo un día seré escritor", le anuncié. "Eres un inútil. Búscate un trabajo y no sueñes", me respondió.

Qué bestia.

Sí. Aún recuerdo que corrí a casa, me encerré en mi habitación y grité: "¿Cree alguien en mí?", y rompí a llorar. Yal día siguiente arranqué a escribir una novela de 500 páginas…

Escribir era ya su refugio, claro...

Pero a los 16 años tuve ya que ponerme a trabajar en una oficina... Y una tarde, jugando en unos billares, sonó una canción que me cambió la vida: Twist and shout. ¡Me paralizó! ¡Aquello era diferente de todo lo que se oía! Era de un grupo llamado The Beatles.

¿Por qué dice que le cambió la vida?

Ahorré para comprarme un tocadiscos, y luego un LP cada semana. Me pasaba cada sábado en una tienda de discos, escuchando las novedades, para hacer la mejor compra. ¡Me convertí en un experto! Y empecé a colaborar en programas de radio, a escribir sobre música... Y, a partir de los 22 años, empecé a vivir.

¿En qué sentido?

Me fichó la revista Disco Express ¡y conseguí ganar más dinero que mi padre!: pude decirle que dejaba de trabajar para dedicarme a escribir de música. Y le anuncié: "Un día ganaré un premio nacional de literatura". Cuando tuve un nombre como periodista musical, abandoné eso para dedicarme a escribir mis libros.

Y ahora acaba de ganar el premio Nacional de Literatura Infantil.

Mi padre murió hace ya muchos años, pero cuando me comunicaron por teléfono lo del premio..., pensé en él. Y... me puse a llorar.

De las frases que ha escrito, elija una.

"Todo es posible si lo deseas". Les repito a los adolescentes lo que nadie me dijo a mí.

Discos y libros
Ha vendido ocho millones de ejemplares de sus libros, y es un ídolo para miles de jóvenes lectores. Me recibe en el despacho de su casa, entre 30.000 discos de vinilo, con las paredes forradas de fotografías de sus días de periodista musical peludo y barbudo, junto a Zappa, Genesis, Supertramp… De un armario me saca sus novelas autógrafas de niñez. De otro, su novela más leída, Camp de maduixes (Cruïlla), y El joven Lennon (SM), la más querida. Ahora el Ministerio de Cultura le premia Kafka y la muñeca viajera (Siruela). Su fundación (www. sierraifabra. com) ayuda a jóvenes a ser escritores, como en un taller de lectura y escritura para jóvenes en Medellín. Y escribe: ha alcanzado su sueño.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 15:16:00 CET

¿La ciudad que fue?
Otra buena época de la ciudad fue la de los años 70, que narra Jiménez Losantos en su bello y triste libro: bello porque los relatos de juventud suelen serlo, y triste por el testimonio de la rápida conversión de Cataluña en Catalufia
Pío Moa



Recordemos la célebre queja de Maragall (no el politicastro, sino el apreciable escritor):

¡Yo, que quería ser poeta como Byron o Heine y tirarme a mujeres casadas y que me amasen, y tener cara ombrageuse y frente rêveur y correr mundo y no vivir más que para la Belleza y el Arte! ¡Ah! Barcelona, Barcelona, ciudad burguesa, húmeda y aplanadora; ¡ah! burguesía, ¡ah! muletones y manteros, género tuyo de poca consistencia; ¡ah! medianía en riqueza, en posición, en todo; ¡ah! símbolo de toda medianía, tú, Barcelona, ¡¡¡bien me has jodido!!!

Pero aun con eso y con toda su convulsa trayectoria desde finales del siglo XIX hasta 1939, Barcelona tiene un historial en conjunto brillante.

Otra buena época de la ciudad fue la de los años 70, que narra Jiménez Losantos en su bello y triste libro: bello porque los relatos de juventud suelen serlo, y triste por el testimonio de la rápida conversión –no completa, por fortuna– de Cataluña en Catalufia, mediante una mezcla de terrorismo administrativo, terrorismo sangriento –menor pero práctico– a la sombra del terrorismo mayor de la ETA, y de ataques masivos a la libertad de expresión de los disidentes y a la cultura catalana, a la que se pretende mutilar de su parte quizá mejor, la escrita en el español común, e infectar con la plomiza, hortera y embustera retórica nacionalista. Tropelía realizada por alianza factual entre la derecha pujoliana y los comunistas primero, los socialistas enseguida.

Sin embargo, observa García Domínguez, La ciudad que fue describe un mundo que solo parcialmente fue así. Hubo, desde luego, una gran efervescencia cultural –como en Madrid con diferencias mucho menores de lo que suele pretenderse, si exceptuamos la proximidad de Francia, utilizada masivamente para ver cine pornográfico–. Pero uno aprecia mucho trueno y poca lluvia cuando reflexiona sobre los frutos, como los posteriores de la movida madrileña (o la viguesa y demás movidas), con todo su folklore "libertario", "trasgresor" "irreverente", etc. Se trató de movimientos artística e intelectualmente medianillos, de los que se salvan muy contadas obras y figuras. Entre éstas destaca precisamente Jiménez Losantos, un fenómeno cultural y mediático de primer orden, sin el cual el siniestro panorama catalufo ya se habría extendido, con toda probabilidad, sobre el país entero. Y el autor se salva, precisamente, porque su especial talento le ha permitido renunciar o dejar muy atrás, intelectual sino sentimentalmente, aquellas movidas de tanta espuma para tan poca cerveza, mucho más dispuestas de lo aparente a aceptar la "normalización" separatista y a cooperar con ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:17:00 CET

Se pasa casi siempre de la izquierda a la derecha porque de jovén casi todo el que tiene inquietudes políticas está en la izquierda. Sería doblemente excepcional que un joven de derechas de mayor virase a la izquierda.

Los más relevantes y significados de entre los que se han cambiado de orilla suelen provenir de la extrema izquierda, esto es, de un idealismo delirante que no resiste la prueba de la realidad, y que da la risa a la izquierda posibilista. Suelen llevarse consigo los tics autoritarios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 15:21:00 CET

[148] Escrito por: Ana Nuño

jajajaa...Uy Ana. Ten cuidado que esta gente se ha ducha con esto de la servilleta. Yo de tí, de ahora en adelante, a trabucazo limpio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 15:21:00 CET

Es verdad que la persecución de "El País" al juez es mafiosa, no hay mafia más acreditada en España que Prisa, ¿recuerdan a aquel otro juez, que investigaba la corrupción del PSOE y al que amargaron la vida y le obligaron a abandonar?, pues así las gastan estos "periodistas independientes".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de diciembre de 2007, 15:24:00 CET

Si ustedes leen "Años de hierro" verán que Ridruejo hizo más que visitar el frente de Leningrado; el libro recoge algunos artículos que enviaba al "Arriba" y no da ninguna impresión de estar de visita, volvió consumido, pesando cuarenta kilos o así.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 15:27:00 CET

156] Escrito por: sarónico; 18 de diciembre de 2007 15:21:00 CET

Es verdad que la persecución de "El País" al juez es mafiosa, no hay mafia más acreditada en España que Prisa, ¿recuerdan a aquel otro juez, que investigaba la corrupción del PSOE y al que amargaron la vida y le obligaron a abandonar?, pues así las gastan estos "periodistas independientes".
----------------
En cambio, el encañonamiento del juez al pobre chaval diciendo "te mato, hijoputa, tu no sabes con quién estás hablando..." no es mafioso. Es "libegal":

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 15:28:00 CET

Imaginemos (por un momento) que el encañonador hubiera sido un alcalde del PSOE.

Y que la noticia la hubiera dado El Mundo.

¿Qué hubiéramos dicho? ¿Qué hubiéramos dicho los "sarónicos"?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 15:38:00 CET

Sembrada.

Cada vez que practica el coito anal, esta mujer está sembrada

"¿Quién dio la orden para que se produjera la llamada que impidió que les cogieran a los etarras in fraganti? ¿Zapatero, Rubalcaba o los dos en comandita?
Isabel Durán"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:39:00 CET

[158] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 15:27:00 CET
En cambio, el encañonamiento del juez al pobre chaval diciendo "te mato, hijoputa, tu no sabes con quién estás hablando..." no es mafioso

----------

Porque esto se produjo exactamente así, Fedeguico lo afirma y Fedeguico no miente. Hay algo que ustedes no saben: el cerrajero que lo denuncia es, además, ingeniero de caminos, y tiene un par de masters de la NBA y uno del universo. Sí señores, el coche que robó era el Audi con el que comprobaba el recorrido de las manifestaciones de las víctimas del terrorismo. El apuntado con una pistola pequeña por el juez es nuestro bloguero Fedeguico. Por eso sabe exactamente como pasó.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 15:40:00 CET

Pues yo estoy de acuerdo con una ley de plazos. Eso sí, que se nos exima de cualquier responsabilidad a los padres, y por tanto que los niños sean criados por la madres. Y en caso de necesidad por papá...Estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:42:00 CET

[157] Escrito por: sarónico; 18 de diciembre de 2007 15:24:00 CET

Si ustedes leen "Años de hierro" verán que Ridruejo hizo más que visitar el frente de Leningrado; el libro recoge algunos artículos que enviaba al "Arriba" y no da ninguna impresión de estar de visita, volvió consumido, pesando cuarenta kilos o así.
-------------
Enviar algunos articulos desde el frente es combatir en la Division Azul? Ridruejo no cambitio ni durante la Guerra Civil. Y es verdad que volvio muy delgado, como tantos otros, aunque él mismo se atribuyo algunos kgs de menos para hacerse el martir. Atrapo una disenteria y perdio algunos quilos, pero cuando fue al frente de Leningrado, aquel pajarito, ya pesaba menos de sesenta.
Claro, y Ruiz Jimenez también de derechas pasado a la izquierda; y Vergés también; y Cunqueiro también; y Torrente Ballester también, y Ordoñez también; y Cebrian también. Todos muy de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 15:42:00 CET

"Me apuntó. Y me dijo: 'Te pegó un tiro', asegura en su relato el cerrajero, quien afirma que el incidente se produjo cuando, siempre según su relato, el todoterreno que conducía el juez se echó encima de su vehículo obligándoles casi a salirse de la carretera. Afirma el joven que el magistrado iba hablando por teléfono o consultando unos papeles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:42:00 CET

[158] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 15:27:00 CET

En cambio, el encañonamiento del juez al pobre chaval diciendo "te mato, hijoputa, tu no sabes con quién estás hablando..." no es mafioso. Es "libegal":
............................
De liberal nada. Es un gilipollas. No insultes a los liberales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

[160] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 15:38:00 CET


"¿Quién dio la orden para que se produjera la llamada que impidió que les cogieran a los etarras in fraganti? ¿Zapatero, Rubalcaba o los dos en comandita?
Isabel Durán"

------------
¡Qué tonta! Todo el mundo sabe que esa llamada nunca se produjo. ¿Qué quiere darnos a entender? ¿Que avisaron porque estábamos en un proceso de paz? Amos, anda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 15:45:00 CET

Los libegales podemos ir, pistola en ristre, por donde nos de la gana y apuntar con ella a quienes queramos. En eso consiste -precisamente- el libegalismo: en que los libegales hagamos lo que se nos ponga en los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:47:00 CET

[167] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 15:45:00 CET

Los libegales podemos ir, pistola en ristre, por donde nos de la gana y apuntar con ella a quienes queramos. En eso consiste -precisamente- el libegalismo: en que los libegales hagamos lo que se nos ponga en los cojones.

---------

Palabra de Fedeguico, el mayor tonto vivo, mayor incluso que un tal Centeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:47:00 CET

Lo que yo haga con mi culo a usted no le importa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:48:00 CET

Como he podido estar tan ciega, mare de deu. JAMontano y Ana Nuño. El uno para el otro. Que se casen y se vayan una temporada a disfrutar el uno de la otra y viceversa.

By de way. Es la primera vez que veo la fotografia que el bloguer Fedeguico utiliza. Sin ánimo de incordar, señores administradores: tienen ustedes en mi opinión, mucho mérito. Pero esa foto no tiene un pase. Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:49:00 CET

¿Desde cuándo hay que denominar "irreverentes" los textos de calidad pésima? Que alguien le explique a ese culomaníaco la diferencia entre malo (malo de vómito) e irreverente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:49:00 CET

¿Qué tiene de malo la foto que usa Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 15:54:00 CET

juristas del blog,dejense de tonterias y miren esto:
Magnanimidaz es lo que lo define.
----------------------

HISTORIAS DEL MUNDO


El rey de Arabia Saudí perdonó a la víctima de una violación colectiva, condenada por hallarse, cuando fue secuestrada, junto a un hombre que no era de su familia


Abdulah ´perdona´ a la víctima

TOMÁS ALCOVERRO - Beirut. Corresponsal
En vísperas de la gran fiesta musulmana de la hach o de la peregrinación, el rey Abdulah de Arabia Saudí, guardián de los Santos Lugares del islam - La Meca y Medina- ha otorgado el perdón a una muchacha de 19 años víctima de una violación colectiva, condenada por un tribunal a seis meses de cárcel y a doscientos latigazos.

El anuncio no se ha hecho oficialmente sino a través del diario Al Yazira de Riad, pero es indiscutible que confirma la decisión real. El ministro de Justicia declaró que "el monarca tiene derecho de anular las sentencias judiciales si no las considera necesarias para el bien general". El veredicto provocó un gran escándalo internacional y el propio presidente George W. Bush dijo que se "sentía indignado contra la justicia de un país que no protegía a las víctimas de una violación". El reino wahabí de los saudíes es una dictadura protegida por Estados Unidos.

La chica de Qatif, como se ha llamado a esta muchacha, nacida en aquella localidad del este de la península arábiga, estaba casada y, un día del mes de octubre del pasado año, fue raptada por siete hombres cuando se encontraba en un automóvil acompañada por un varón que no pertenecía a su familia. Los agresores violaron a la joven y al acompañante.

El tribunal de Qatif les condenó a penas de cárcel de uno a cinco años y a un centenar de latigazos. Según la charia (ley islámica), en vigor en el país, la violación puede acarrear la pena capital. Al mismo tiempo la mujer y su acompañante fueron condenados a noventa latigazos cada uno por haber cometido el delito llamado jalua,por encontrarse en una situación ilegal, ella en compañía de un hombre que no pertenecía a su familia.

El pasado 14 de noviembre el mismo tribunal, en una revisión de la sentencia, elevó su condena a seis meses de prisión y a 200 latigazos, así como las de los agresores que pasaron a ser penas de cárcel de entre dos y nueve años. El abogado de la muchacha fue suspendido en el ejercicio de sus funciones. El tribunal de Qatif justificó su veredicto acusando a la mujer haber difundido su caso a través de la prensa para tratar de influir sobre sus magistrados.

El ministerio fiscal, saliendo al paso de las críticas provocadas por esta sentencia, afirmó que la víctima admitió haber cometido un adulterio que su abogado siempre desmintió. Este escandaloso asunto ha puesto a flor de piel la penosa situación de la mujer en Arabia Saudí, tantas veces denunciada.

Viviendo en una sociedad patriarcal en la que se aplica el islam más riguroso, el de los suníes wahabíes, las mujeres sufren una completa segregación de sexos, ni siquiera pueden conducir. Esta separación se mantiene en todo el ámbito público, escuelas, tiendas, bancos y a veces en ascensores.

Las tentativas de expresión de los derechos mínimos de la mujer aparecidas tras la primera guerra del Golfo (1991), cuando se establecieron en el reino miles de marines, fueron aplastadas. Las mujeres de la comunidad chií, ya sean de Irán o en los países árabes, gozan de una mejor situación legal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 15:56:00 CET

Titular en ABC:

"Fidel Castro asegura que no se aferrará al poder"

Es broma, como decía Cassen.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 15:57:00 CET

¿Han visto como hábilmente ha llevado Fede la discusión a su terreno? Lo que siendo cierto no pasaría de una mera falta de amenazas (sin ninguna trascendencia en cuanto a la continuidad del Magistrado), y la prueba de que la tibieza en las sentencias con el tema del tráfico de vehículos tiene más a ver con la posibilidad de ser sujeto activo por parte de los jueces que con el contenido de la ley, se convierte en un juicio sumarísimo a lo liberales que según este fanático vamos con pistola en ristre dispuestos a disparar a la mínima.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 15:58:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...

¿Han visto como hábilmente ha llevado Fede la discusión a su terreno? Lo que siendo cierto no pasaría de una mera falta de amenazas (sin ninguna trascendencia en cuanto a la continuidad del Magistrado), y la prueba de que la tibieza en las sentencias con el tema del tráfico de vehículos tiene más a ver con la posibilidad de ser sujeto activo por parte de los jueces que con el contenido de la ley, se convierte en un juicio sumarísimo a lo liberales que según este fanático vamos con pistola en ristre dispuestos a disparar a la mínima.

18 de diciembre de 2007 15:57:00 CET
----------------------------
¡Os he "calao"!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 15:58:00 CET

Neguev ¿Y la foto de la niña de 11 años y el Afgano de 40 (que parece que tiene 50)?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 15:59:00 CET

Fedeguico dijo...
Los libegales podemos ir, pistola en ristre, por donde nos de la gana y apuntar con ella a quienes queramos. En eso consiste -precisamente- el libegalismo: en que los libegales hagamos lo que se nos ponga en los cojones.

--------
Usted ha leido lo que dice el juez? Y si? ...no, dejelo. Seguro es un facha, ¿ mira que pronunciarse, como lo hizo en su momento por procesar a FG? ¿ Cómo va a decir la verdad semejante monstruo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 16:00:00 CET

El conservador García-Calvo se ha significado en su oposición a que la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas prorrogue su mandato y fue recusado por el Gobierno para dirimir sobre esta cuestión. Sus vínculos con el PP –el partido que ha planteado sistemáticamente recursos de inconstitucionalidad contra la práctica totalidad de las leyes planteadas por el Gobierno- y su afición a las armas y a la caza ya fueron evidenciados por algún medio de comunicación.

Otra conspiración
Esta proximidad de García-Calvo al PP ha motivado que medios ultraconservadores como la web de Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, hayan iniciado una campaña para salvar el buen nombre de García-Calvo. Si bien tanto El Mundo como El País ofrecían el dato de que el denunciante cuenta con antecedentes policiales por el robo de un vehículo, la web de Losantos obvia al diario de Pedro J. y titula que “El País recurre a un presunto ladrón de coches para laminar a un magistrado del TC”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:02:00 CET

CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA

CONVOCATORIA

El próximo día 19 de diciembre, miércoles, a las 19:00 h, está previsto que la Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar sea tramitada en el Pleno del Parlamento de Cataluña. A esa hora comparecerá el representante de la Comisión Promotora de la Iniciativa, Francisco Caja, Presidente de nuestra Asociación, que durante quince minutos expondrá ante el gobierno de la Generalidad y los diputados el contenido de la Ley y las razones de la necesidad de aprobarla, con el subsiguiente debate en el Plenario.

Es muy importante que nos movilicemos todos para presionar al Parlamento y los grupos políticos en él representados para que acaben con la inmersión lingüística monolingüe y la discriminación de los escolares por razón de lengua. Y a tal efecto:

TE CONVOCAMOS FRENTE AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (Parque de la Ciudadela s/n) a las 19:00 h. del 19 de diciembre, miércoles, PARA MANIFESTAR NUESTRO APOYO A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR.

TU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE. ACUDE A LA CONCENTRACIÓN PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES. BASTA YA DE IMPOSICIONES LINGÜÍSTICAS Y DE DISCRIMINACIÓN.

SOCIEDAD BILINGÜE, ESCUELA BILINGÜE.

TELÉFS. 626377683 / 659055939

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 16:03:00 CET

Neguev & me dijo...

Fedeguico dijo...
Los libegales podemos ir, pistola en ristre, por donde nos de la gana y apuntar con ella a quienes queramos. En eso consiste -precisamente- el libegalismo: en que los libegales hagamos lo que se nos ponga en los cojones.

--------
Usted ha leido lo que dice el juez? Y si? ...no, dejelo. Seguro es un facha, ¿ mira que pronunciarse, como lo hizo en su momento por procesar a FG? ¿ Cómo va a decir la verdad semejante monstruo?

18 de diciembre de 2007 15:59:00 CET
---------------------
¿De verdad se cree usted lo que dice el juez? (Sí...hubo el percance...tengo arma...pero no le apunté...) ¿Un "delincuente", con antecentes, de 24 años VA A DENUNCIAR al tiparraco este porque sí, porque se le antoja, porque le gusta el "ambientillo" policial y judicial? ¿Se cree usted al juez? Si le cree, una de dos: o es usted sectaria o es usted gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 16:03:00 CET

El Mundo y El Pais publican lo del juez mafioso pistolero.

CONCLUSIÓN: Esto es un montaje de El Pais.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 16:04:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Neguev ¿Y la foto de la niña de 11 años y el Afgano de 40 (que parece que tiene 50)?

-----
Eso no es nada. Lo realmente magnanimo es perdonarle a una violada los latigazos que le corresponderian por haberse dejado violar ...Y usted poniendome en duda lo del "Acoso moral" de la Hyrigoyen..
Por cierto, creo que estoy en grave pecado contra el liberalismo puro. ¿ quiere creerse que lo que propone Rajoy por mucho que sea discriminación positiva, no me parece mal del todo?
Tampoco me lo pareceria, para coartar la libertad de expresión e Irving ( pero eso ya lo sabe usted):-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:06:00 CET

Así habló Fedeguico: "sólamente el pequeño detalle de que (Gadafi)cenó en la intimidad con José María Aznar y Ana Botella"

---

Sí, El asesino en serie Gadafi cenó con Aznar y su esposa, Ana. Esta cena es para Fedeguico y demás sociatas ferrazinos la justificación a ultranza del jenuflexo lameculo practicado con el asesino en serie Gadafi escenificado por las más altas instancias de la España Zapateril.

Es un eslabón más de la humillante cadena de este gobierno. Veamos algunos de sus eslabones más denigrantes:

- Negociación con etabatasuna: También negoció Aznar

- Escalada inflacionista de precios: también con Aznar hubo repuntes inflacionistas

- Hecatombes con las obras del AVE a Barcelona: también lashubo durante el gobierno de Aznar

- Muertes por violencia machista: también las había cuando mandaba Aznar

- Accidentes mostales de tráfico: cuando gonbernaba Aznar había más

- Debacle educacional: Pues snda que no había fracaso escolar cuando estaba Aznar

- Contaminación atmosférica: ya la babía cuando estaba Aznar en el gobierno.

- Ferraz no tiene permisos municipales de obras: demostraremos que tampoco los tiene Génova.

A este paso ya sólo les queda a Fedeguico y demás ralea sociata ferrazina invadir Irán y decir luego a modo de justificación que también Aznar invadió Irak.

A ver si la gente va a creer que Aznar puede equivocarse y Zapatero no, vamos, hombre, hasta ahí podíamos llegar.

(La peor estulticia tiene su sede en Ferraz, la cueva de los marrulleros psociatas)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 16:07:00 CET

Fedeguico dijo...
Neguev & me dijo...


---------------------
¿De verdad se cree usted lo que dice el juez?
..........
No, Fedeguico. Yo por sistema me creo lo que dice usted, y quienes como usted pervierten el lenguaje. ¿ Cómo voy a creer lo que dice el Juez? El crédito lo tiene El Pais. Ya lo vimos con el asunto del GAL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:09:00 CET

El afgano, en realidad, parece que tiene más de 60. Ignoro la esperanza de vida en ese país, pero sospecho que la pobre criatura será viuda antes de los 20,lo que probablemente será aun peor que casada a los 11.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:13:00 CET

De ordinario en este país pueden interponer un recurso de inconstitucionalidad el presidente del gobierno, 50 diputados, 50 senadores y el defensor del pueblo. Por tanto, cualquiera que esté legitimado está actuando dentro de la ley. La depuración de constitucionalidad que hace el TC es una garantía para los ciudadanos por mucho que se empeñen los raelianos (que también lo han planteado cuando pueden). En su momento defendí a MEC como laboralista (además de ser bueno que hubiera una mujer al frente del TC después de tantos años). Pero su trayectoria me ha defraudado como jurista ya que se ha visto un sesgo excesivo hacia la materia laboral (sobretodo temas derivados de maternidad,libertad sindical e indemnidad de los trabajadores) en detrimento de otros derechos dónde no se ven tantos escrúpulos. Los especialistas de derecho laboral son sujetos con una gran carga ideológica en sus posturas, lo que les hace, en ocasiones, perder la perspectiva. Sin ir más lejos, el otro día una catedrática defendía que en caso de violencia doméstica una mujer no debería aportar una orden de alejamiento (u otras justificaciones que tiene la ley) para poder disfrutar de los derechos laborales que se derivaban de la Ley de violencia doméstica. Yo en el debate le dije que no se podía olvidar la finalidad de política criminal que tenía la norma (erradicar la violencia de género) y que por tanto era proporcional que el Estado exigiera una acción por parte de la mujer para que se pusieran en marcha los mecanismos de protección, sobretodo teniendo en cuenta que las medidas laborales son coadyuvantes a la finalidad general de la norma. La cátedra se me cerró en banda incluso apelando a la ignorancia del conocimiento de las normas por los ciudadanos (afirmación muy típica en mi disciplina para imponer cualquier limitación a la libertad individual)para defender su postura, que desde una óptica iuslaboralista podía tener sentido, pero en una visión más amplia no. Los laboralistas pecan de esto, el mundo empieza y acaba en el derecho laboral, y si existen las normas es para proteger a los trabajadores, como el que protege a los linces ibéricos. Y lo demás que se hunda. Pues MEC no se ha quitado el tic y de ahí que pase a la historia no por ser la primera mujer presidenta del TC sino por su sectarismo y seguidismo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:15:00 CET

Fedeguico, los tíos que he visto yo poner más denuncias son los delincuentes. Son de un tiquismiquis cuando les pasa algo que no veas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de diciembre de 2007, 16:18:00 CET

181] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 16:03:00 CET

Neguev & me dijo...

Fedeguico dijo...
Los libegales podemos ir, pistola en ristre, por donde nos de la gana y apuntar con ella a quienes queramos. En eso consiste -precisamente- el libegalismo: en que los libegales hagamos lo que se nos ponga en los cojones.

--------
Usted ha leido lo que dice el juez? Y si? ...no, dejelo. Seguro es un facha, ¿ mira que pronunciarse, como lo hizo en su momento por procesar a FG? ¿ Cómo va a decir la verdad semejante monstruo?

18 de diciembre de 2007 15:59:00 CET
---------------------
¿De verdad se cree usted lo que dice el juez? (Sí...hubo el percance...tengo arma...pero no le apunté...) ¿Un "delincuente", con antecentes, de 24 años VA A DENUNCIAR al tiparraco este porque sí, porque se le antoja, porque le gusta el "ambientillo" policial y judicial? ¿Se cree usted al juez? Si le cree, una de dos: o es usted sectaria o es usted gilipollas.
--------------
Hombre, alguien inteligente como usted se ciega por las apariencias?
Un raterillo de 24 años al que le metan 12000 eurillos en el bolsillo y le digan lo que tiene que declarar...
Me gustaria que Garcia-Calvo abriera una investigacion respecto a quien es Fede y le metiera un buen puro por llamarle "juez mafioso maton". Alguien de la judicatura puede informar a Garcia-Calvo a ver si podemos librarnos de esta basurilla? Seguro que lo enlaza con un tal Prieto que tiene también un blog pagado por Ferraz.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:19:00 CET

Neguev que te pierdes ¿Dónde se cumple una finalidad proporcional, objetiva y razonable en un trato desigual por razón de sexo? Es una discriminación como un piano que sólo tiene como fin pillar a incautas. Si yo gano 1.000 y tu 1.000, los dos trabajamos y tenemos un niño de la misma edad, los dos debemos pagar los mismos impuestos. Y no hay ninguna razón para lo contrario por muy mal que estén las mujeres en Arabia.

Y por cierto, el acoso moral no existe. Cabrones y malnacidos los hay por doquier.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

184] Escrito por: La verdad es impresentable; 18 de diciembre de 2007 16:06:00 CET

Así habló Fedeguico: "sólamente el pequeño detalle de que (Gadafi)cenó en la intimidad con José María Aznar y Ana Botella"

---

Sí, El asesino en serie Gadafi cenó con Aznar y su esposa, Ana. Esta cena es para Fedeguico y demás sociatas ferrazinos la justificación a ultranza del jenuflexo
--------------------------
"jenuflexo"
¡AARRGGGG.....! ¡NO PUEDO SEGUIR!

Siendo (como es usted) analfabeto perdido, absténgase de usar palabras complicadas que no sabe cómo se escriben.

"jenuflexo"...
¡AARRGGGG.....!


¡¡¡HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR CONSINTIENDO QUE ESTOS MALDITOS IGNAROS SE CAGUEN EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 16:22:00 CET

el otro día una catedrática defendía que en caso de violencia doméstica una mujer no debería aportar una orden de alejamiento

Cateto:
Esta señora no es MGA?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 16:24:00 CET

189] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 16:18:00 CET


Me gustaria que Garcia-Calvo abriera una investigacion respecto a quien es Fede y le metiera un buen puro por llamarle "juez mafioso maton". Alguien de la judicatura puede informar a Garcia-Calvo a ver si podemos librarnos de esta basurilla? Seguro que lo enlaza con un tal Prieto que tiene también un blog pagado por Ferraz.
------------------
¡Mentiroso! ¡Libegal! Yo nunca he escrito "juez mafioso maton". Yo sé perfectamente que en ESPAÑOL se acentúan las palabras agudas terminadas en vocal, "n" o "s", y por tanto yo escribo "matón" y no "maton" ¡So ignaro! ¡So libegal (valga la redundancia)!

¡¡¡HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR CONSINTIENDO QUE ESTOS MALDITOS IGNAROS SE CAGUEN EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:25:00 CET

No estoy de acuerdo con Caja. No es legítimo presionar a un Parlamento por muy cargado de razón te sientas. Eso es una elemental regla democrática. Y luego cuando toque votar que cada uno haga lo que quiera y juzgue las actitudes durante la legislatura ¿Y qué pasa si no aprueban el proyecto de ley? ¿Le metemos fuego? No es inteligente manifestarse mañana. Hemos cumplido la ley, y cuando lo rechazen, entonces podemos protestar, pero no estamos legitimados para presionar "in situ".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 16:26:00 CET

189] Escrito por: Anónimo; 18 de diciembre de 2007 16:18:00 CET

181] Escrito por: Fedeguico; 18 de diciembre de 2007 16:03:00 CET

Neguev & me dijo...

Fedeguico dijo...
Los libegales podemos ir, pistola en ristre, por donde nos de la gana y apuntar con ella a quienes queramos. En eso consiste -precisamente- el libegalismo: en que los libegales hagamos lo que se nos ponga en los cojones.

--------
Usted ha leido lo que dice el juez? Y si? ...no, dejelo. Seguro es un facha, ¿ mira que pronunciarse, como lo hizo en su momento por procesar a FG? ¿ Cómo va a decir la verdad semejante monstruo?

18 de diciembre de 2007 15:59:00 CET
---------------------
¿De verdad se cree usted lo que dice el juez? (Sí...hubo el percance...tengo arma...pero no le apunté...) ¿Un "delincuente", con antecentes, de 24 años VA A DENUNCIAR al tiparraco este porque sí, porque se le antoja, porque le gusta el "ambientillo" policial y judicial? ¿Se cree usted al juez? Si le cree, una de dos: o es usted sectaria o es usted gilipollas.
--------------
Hombre, alguien inteligente como usted se ciega por las apariencias?
Un raterillo de 24 años al que le metan 12000 eurillos en el bolsillo y le digan lo que tiene que declarar...
Me gustaria que Garcia-Calvo abriera una investigacion respecto a quien es Fede y le metiera un buen puro por llamarle "juez mafioso maton". Alguien de la judicatura puede informar a Garcia-Calvo a ver si podemos librarnos de esta basurilla? Seguro que lo enlaza con un tal Prieto que tiene también un blog pagado por Ferraz.
------------------
¿Le meten 12.000 eurillos el mismo día del accidente? ¿Cómo saben que se trata del juez mafioso matón si sólo tiene la matrícula del coche? ¿Estamos ante una nueva "versión oficial"? QUEREMOS SABER...QUEREMOS SABER LA "BERDAZ"...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de diciembre de 2007, 16:27:00 CET

No Neguev, era MFFL

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 16:28:00 CET

El pelanas del cerrajero no ha podido ser el que haya puesto la denuncia contra el juez García-Alopécico. Esto es cosa de los servicios secretos. Del CNI. QUEREMOS SABER LA BERDAD. ¿Qui prodest? ¿Quién ha sido?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de diciembre de 2007, 16:28:00 CET

El pelanas del cerrajero no ha podido ser el que haya puesto la denuncia contra el juez García-Alopécico. Esto es cosa de los servicios secretos. Del CNI. QUEREMOS SABER LA BERDAD. ¿Qui prodest? ¿Quién ha sido?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de diciembre de 2007, 16:29:00 CET

Amigo Cateto; se lo que es una discriminación positiva. En el caso de la ley contra la violencia doméstica, que ya te he dicho, no suscribo en su totalidad....y en el caso de una mención especial, como algunos reclamamos para "el antisemitismo" como una forma, especial y persistente del racismo. Y Creo que la cosa en la UE, va por dónde yo apunto( y me alegro) Esa es otra de mis objeciones personales al dictamen del TC en es asunto( afortunadamente con cuatro votos particulares) Ya lo dice mi amigo;Alberto Benasuly; Partio pero no doblao.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de diciembre de 2007, 16:29:00 CET

Siento decirlo, pero el libro de Jiménez Losantos me está decepcionando. No está bien escrito -Losantos abusa del neologismo, que se le da fatal, y de la exageración, que se le da peor; su sintaxis digamos que es inelegante- y su presentación de los hechos resulta torticera y tosca. Ayer, después de leer las primeras páginas, dije que se trata de una crónica vivida. Hoy, leído ya un centenar de páginas, este libro me parece más bien un almanaque chistosamente glosado.

Eso sí, las fotos que ilustran el libro y el artículo de Umbral son excepcionales.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes